Edición No.1 Agosto/2015. La Invención: Oportunidad para aprender

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Edición No.1 Agosto/2015. La Invención: Oportunidad para aprender"

Transcripción

1 Edición No.1 Agosto/2015 La Invención: Oportunidad para aprender

2 2 EDITORIAL Aldo Maino Isaías Ph.D Dennys Jordán Correa Mg. Gabriela Samaniego Staff Director Ejecutivo Ma. Auxiliadora Guerrero MBA. Editora Tatiana Cedillo Jurado Mg. Juliana Vélez Carlos Mora Jassany Montero Directora Académica Jefa de Diseño María Isabel Reyes María del Carmen García Amy Intriago Colaboradores Luis Ortega Fotografía Lo logramos! Innovar es cambiar las cosas introduciendo novedades; nosotros nos apegamos a ese concepto y lo llevamos a nuestro contexto: la enseñanza. Somos conscientes de que una manera idónea de aprender es aquella que incorpore vivencias, experiencia y práctica; y, por eso, unimos esfuerzos para desarrollar una semana orientada a conocer temáticas reales de diferentes empresas y a la realización de la primera Feria Laboral y la segunda de Emprendimiento. Nos sentimos satisfechos al verlos participar, disfrutar de estas actividades y, sobre todo, al saber que ustedes, siendo estudiantes, ya colaboraron en la realización de este evento y pusieron en práctica el conocimiento forjado en las aulas. Hoy nos comprometemos a seguir caminando como guías de su aprendizaje y dejar que evidencien lo que son capaces de hacer; y, si se trata de evidenciar logros, les presentamos la primera edición de UIDEARIO, un periódico digital que difunde las actividades de nuestra alma máter y contempla temas de interés para todos. Quienes hacemos comunicación, asumimos la misión de generar información siguiendo los principios de nuestra profesión y siendo parte del ecosistema mediático digital. UIDEGYE UIDEGYE

3 LUNES 3 INVENCIÓN Conferencias con prestigiosos exponentes de diferentes ámbitos, nexos con empresas a través de la feria laboral y exitosos casos de emprendimiento es lo que presentó la Universidad Internacional del Ecuador, extensión Guayaquil en la feria INVENCIÓN Fue una semana de diversas actividades, programadas del 3 al 7 de agosto, con el objetivo de reflejar la innovación como clave de progreso corporativo y, de esta manera, generar vínculos entre academia y sectores sociales o empresariales. El que mal actualiza y no innova queda en el olvido Luis Crespo El éxito no tiene atajos El emprendimiento y el uso de diferentes canales de distribución en las empresas fueron los ejes que abordaron Luis Crespo, gerente de Revenue Management del Hotel Sonesta y Pablo Arosemena, presidente de la Cámara de Comercio de Guayaquil. El primero se refirió a las nuevas formas de comunicación y promoción dentro de una cadena hotelera y la necesidad de renovar y actualizar para que una empresa no quede en el olvido. Recalcó, además, que las compañías de viajes deben realizar convenios con diversos hoteles para complacer a los clientes, ofreciendo dos servicios por un solo precio. En la actualidad existen nuevos medios que ayudan a la retroalimentación: Web site y marketing digital enfatizó este prestigioso expositor. Un emprendedor que ha superado retos y constantemente se arriesga Emprende primero, aprende al andar Pablo Arosemena a competir es Pablo Arosemena, quien en su exposición compartió sus experiencias empresariales para inspirar a todos los jóvenes a asumir el desafío. Hay que perder el miedo a equivocarse y eso implica arriesgarse y aprender de los errores que van cometiendo al andar porque lo peor que pueden hacer es no hacer nada por miedo a perder todo, mencionó. La perseverancia y la motivación se convierten en ejes claves para los emprendedores; pero también se requiere el uso de las nuevas tecnologías porque es necesario innovar constantemente, solo así una marca será la mejor de un mercado tan competitivo.

4 4 4 MARTES Comunicar en la era digital Aprovechar la tecnología y usarla en beneficio de la comunicación fue el eje que abordaron los expositores del segundo día de Invención Carolina Mella, periodista investigadora del programa Visión 360 de Ecuavisa, Gabriel Fandiño, Jefe de arte de diario El Universo y Carlos Jijón, Director del diario digital La República se encargaron de explicar los desafíos que enfrenta la comunicación en la era actual. Objetividad es contar las cosas como ocurren sin dejarse influir por sus ideas e intereses. Carlos Jijón El periodismo televisivo, a criterio de Mella, aún puede ofrecer investigaciones de calidad; y, para eso, hay que aprender a contar historias, las mismas que afloran al estar en contacto con la gente. Añadió que el rol de un buen periodista es mantener su credibilidad y responsabilidad al transmitir la verdad de manera transparente sin dejarse guiar por falsos rumores y considerando que es preciso humanizar la noticia para despertar la atención del espectador. A pesar del desarrollo tecnológico que se vive y de la necesidad de usar los medios digitales para hacerse visible, hay que salir de la red; es decir, no quedarse atrapada en ella, así comenta Gabriel Fandiño, quien además de trabajar en el área de diseño de un medio, tiene como pasatiempo crear imágenes que van más allá de la realidad y eso se ha plasmado en un emprendimiento denominado Monocomic, una revista de dibujos que evidencia su creatividad. Para ser un buen dibujante, recomienda, manejar herramientas digitales, hacer buen uso de ellas y vender cada trabajo con total satisfacción. Las diferentes herramientas existentes ayudan a transmitir información, así aseveró Carlos Jijón Morante, añadiendo que cualquier persona puede acceder Amemos lo que hacemos y promocionémos a través de esa pasión con que realizan las cosas. Gabriel Fandiño a diferentes noticias; de allí el compromiso de brindar información verídica. Un buen periodista investiga, indaga el origen del contenido antes de ser publicado y, en algunos casos, obtener un reportaje requiere de paciencia y, sobre todo, aprender a esperar el momento adecuado para reunir las pruebas necesarias que complementen la historia. En esta jornada, dedicada a comunicación, se exaltó la frase del escritor colombiano Gabriel García Márquez: En la carrera en que andan los periodistas debe haber un minuto de silencio para reflexionar sobre la enorme responsabilidad que tienen.

5 MIÉRCOLES5 INVENCIÓN En los negocios, como todo en la vida, se requiere estar interconectado por puntos estratégicos. Petronio Dueñas Inteligencia en las empresas En el tercer día de exposición en Invención 2015, los estudiantes de las carreras empresariales recibieron al Club Emprendamos, a Petronio Dueñas, director de Neosyris y a Carlos Hahn, director general de Integritas. Con una particular dinámica al momento de exponer, los jóvenes del Club Emprendamos recopilaron las diferentes situaciones que detienen a las personas a tomar la decisión de proponer su negocio; por eso, brindaron consejos útiles para sortear los obstáculos y hacer de su idea algo tangible y rentable. Precisamente, de un caso de un emprendimiento nació Neosyris, una empresa proveedora de servicios de telecomunicaciones, así lo corroboró su director, Petronio Dueñas, quien afirmó que el éxito es aliado de la perseverancia que cada individuo tenga para conducir su empresa por el camino que él se ha propuesto. Para Carlos Hahn, este éxito se construye con inteligencia, esa característica que debe estar presente como pieza clave de la cultura organizacional. Él define que cliente es aquel que te contrata una vez, te paga y te vuelve a contratar; y, para eso, hay que ser efectivo, es decir, sumar tres cosas: eficacia, eficiencia y sostenibilidad. Este último término es sinónimo de innovación constante. Quienes están al mando de una Efectividad es una suma de tres cosas: eficacia, eficiencia y sostenibilidad en el tiempo Carlos Hahn empresa deben recordar que lo que veo, determina lo que hago; lo que hago, establece lo que logro; y, lo que logro, conduce mi manera de pensar, acotó este experimentado expositor, enfatizando que, en esta era moderna, el reto empresarial no es crear nuevas cosas, sino crear nuevos conocimientos.

6 6 6 JUEVES Oportunidades empresariales en la Feria Laboral UIDE Socializar los productos y servicios que ofrecen, compartir las metas corporativas y revisar diferentes perfiles para posibles vacantes fueron los logros de las once empresas que participaron en la Feria Laboral Uide 2015 que se realizó el jueves 6 de agosto. Deloitte, Automotores y Anexos, Farletza, FrenoSeguro, American Call Center, entre otras, realizaron entrevistas laborales con estudiantes y graduados de Uide para conocer sus habilidades y orientarlos para un mejor desenvolvimiento en el área empresarial. Martha Medina, encargada de Pasantías y Bolsa Laboral de Uide asegura que el propósito de esta actividad es mantener un contacto real con diferentes organizaciones y establecer relaciones que podrían conducir a la consecución de un empleo; gracias a estos espacios se puede asesorar al joven, situarlo en una realidad cercana y hacer que gane experiencia al Este tipo de ferias son muy productivas para una gran parte de los estudiantes ya que impulsa a desarrollar nuestra vida laboral o iniciarnos con mayor facilidad, sin embargo deberíamos agilitar las entrevistas para tener más oportunidades. José Ortiz, estudiante de Informática y Multimedia exponer sus ideas, competencias y elaborar un perfil atractivo para el sector corporativo. Los estudiantes prepararon sus hojas de vida con antelación y se vistieron de manera formal para entrevistarse con los representantes de las instituciones que despertaban su interés. Algunos, como Grial Flash, elaboraron pruebas de habilidades específicas para conocer si los postulantes reunían Participar en estos eventos es una forma de aprender muy entretenida porque uno debe conocer cómo desenvolverse mejor y exponer sus conocimientos para despertar el interés de las empresas. Gabriela Mera, estudiante de Negocios Internacionales las condiciones para asumir el trabajo; este fue el caso de Bryan Jiménez, estudiante de Publicidad, quien fue seleccionado para una entrevista posterior por su facilidad de dibujar y crear bocetos innovadores. Deloitte fue la empresa más visitada precisamente porque se encarga de seleccionar profesionales de diferentes áreas para redistribuirlos en empresas, según sus conocimientos y habilidades.

7 VIERNES 7 INVENCIÓN Feria de emprendedores El coliseo de la institución fue el punto de encuentro para las 26 microempresas que participaron en la Feria de emprendimiento de Uide. Calzado, ropa, postres, piqueos, accesorios de vehículos, fundas de gel y cajas térmicas, impresiones para camisetas y jarros fueron algunos productos que despertaron la atención de los estudiantes, docentes y público en general asistente al evento. En esta feria se evidenció proyectos generados a través de emprendimientos y eso moti- vó a los estudiantes. La distracción de la noche fue el desfile de modas que preparó Muah Boutique y que contó con la participación de alumnas de Uide. De esta manera culminó la última parte de Invención 2015, una semana dedicada a la creatividad, a la innovación y a generar nuevos espacios de aprendizaje a través de charlas y experiencias reales que se han convertido en casos de éxito.

8 8 GALERÍA INVENCIÓN Campus Norte: Av. Juan Tanca Marengo Km. 2.5 y Av. Las Aguas Ext Laboratorios Centro: Tomás Martínez 310 y Rocafuerte

LA COMUNICACIÓN EN LA UNIVERSIDAD TÉCNICA DE MANABÍ.

LA COMUNICACIÓN EN LA UNIVERSIDAD TÉCNICA DE MANABÍ. LA COMUNICACIÓN EN LA UNIVERSIDAD TÉCNICA DE MANABÍ. La comunicación es el mecanismo esencial mediante el cual existen y desenvuelven las relaciones humanas, por lo que debe ser entendida como un elemento

Más detalles

Fundación Universidad Privada de Santa Cruz de la Sierra. Emprendimiento y Creatividad en la Educación universitaria

Fundación Universidad Privada de Santa Cruz de la Sierra. Emprendimiento y Creatividad en la Educación universitaria Emprendimiento y Creatividad en la Educación universitaria Algunas interrogantes claves que son inevitables para los educadores Qué características tiene esta sociedad de la información? Estamos formando

Más detalles

GENTES DE EMPRESA EL SEMANAL 20

GENTES DE EMPRESA EL SEMANAL 20 EL SEMANAL 20 ANTONIO CASTELLÓ «DIRECTOR GENERAL DE COPERAMA, LA PRIMERA CENTRAL DE COMPRAS DEL SECTOR HOSTELERO EN ESPAÑA.» UNA ENTREVISTA DE VICTOR MARTÍNEZ FOTOGRAFÍA: COPERAMA PRESS Entrevistamos a

Más detalles

Maestría en Finanzas: Mitos y

Maestría en Finanzas: Mitos y 1 de julio 2010 Volumen 1 Número 1 Certificado de Reserva 04-2010-030112035200-203 (ISSN en trámite) Maestría en Finanzas: Experiencias, Mitos y Realidades Naihely Vázquez Navarro C uando busqué ingresar

Más detalles

Programa internacional Gerencia Estratégica en Ventas.

Programa internacional Gerencia Estratégica en Ventas. Programa internacional Gerencia Estratégica en Ventas. Descripción, Justificación y antecedentes del programa La venta es una actividad que por su misma naturaleza atraviesa por una constante: el cambio.

Más detalles

PASANTÍA DE LIDERAZGO, EMPRENDIMIENTO E INNOVACIÓN

PASANTÍA DE LIDERAZGO, EMPRENDIMIENTO E INNOVACIÓN PASANTÍA DE LIDERAZGO, EMPRENDIMIENTO E INNOVACIÓN PRESENTACIÓN El programa pretende brindar al participante un enfoque integral del mundo de los negocios basado en tres pilares fundamentales: el emprendimiento,

Más detalles

Campus de emprendimiento

Campus de emprendimiento Campus de emprendimiento LUGAR: Colegio Urkide DÍAS: 29 de Junio a 3 de Julio HORARIO: 9h. a 13,30h. PÚBLICO: 4º de ESO a 2º Bachiller IDIOMAS: Castellano e inglés Fomentar la iniciativa emprendedora entre

Más detalles

ÁREA DE EDUCACIÓN, CULTURA Y COMUNICACIÓN. www.il3.ub.edu MÁSTERS Y POSTGRADOS OFERTA 2015

ÁREA DE EDUCACIÓN, CULTURA Y COMUNICACIÓN. www.il3.ub.edu MÁSTERS Y POSTGRADOS OFERTA 2015 MÁSTERS Y POSTGRADOS Instituto de Formación Continua de la Universitat de Barcelona ÁREA DE EDUCACIÓN, CULTURA Y COMUNICACIÓN OFERTA 2015 www.il3.ub.edu www.il3.ub.edu El Instituto de Formación Continua

Más detalles

Mensaje del director. Mtro. Diego Prieto Director Educación Corporativa

Mensaje del director. Mtro. Diego Prieto Director Educación Corporativa Mensaje del director La decisión de invertir en el desarrollo del capital humano dentro de tu organización va a ser una de las mejores inversiones a hacer en tu carrera profesional. EBC Educación Corporativa

Más detalles

Programas de Estrategia Personal

Programas de Estrategia Personal Programas de Estrategia Personal Conferencias, cursos, talleres Para Empresas, Organizaciones, Escuelas de Negocios y Asociaciones Profesionales Andrés Pérez Ortega Aumenta tu valor y tus opciones Un plan

Más detalles

Qué expectativas tengo? Qué quiero conseguir?

Qué expectativas tengo? Qué quiero conseguir? 1. MOTIVACIÓN. Qué expectativas tengo? Qué quiero conseguir? Crear mi propio empleo Ser mi propio jefe Satisfacción personal Razones económicas Autoestima, reto personal Convertir una afición en trabajo

Más detalles

MBA Profesional Descripción del Curso. Seminarios de Desarrollo Profesional (SDP)

MBA Profesional Descripción del Curso. Seminarios de Desarrollo Profesional (SDP) MBA Profesional Descripción del Curso Seminarios de Desarrollo Profesional (SDP) Los seminarios se enfocan en las habilidades inherentes de liderazgo y motivación, ejercicios de dinámica de grupos, presentaciones

Más detalles

Master of Business Administration

Master of Business Administration Master of Business Administration Otra forma de enseñar es posible_ Ofrecemos un modelo de negocio honesto, creado por y para el éxito de nuestros alumnos, con unos valores propios Master of Business Administration

Más detalles

Executive MBA. Otra forma de enseñar es posible_

Executive MBA. Otra forma de enseñar es posible_ Executive MBA Otra forma de enseñar es posible_ ESOEN Business School Ofrecemos un modelo de negocio honesto, creado por y para el éxito de nuestros alumnos, con unos valores propios Esfuerzo Creatividad

Más detalles

Emprendimiento y Educación: Una Alianza Urgente e ineludible como eje transversal de Formación CARLOS LIVACIC ROJAS

Emprendimiento y Educación: Una Alianza Urgente e ineludible como eje transversal de Formación CARLOS LIVACIC ROJAS Emprendimiento y Educación: Una Alianza Urgente e ineludible como eje transversal de Formación CARLOS LIVACIC ROJAS Hernán Poblete Curso: 4º Medio Edad: 18 años Año de egreso: 2010 Camila Mamani Curso:

Más detalles

Perfiles de Emprendedores

Perfiles de Emprendedores Perfiles de Emprendedores Diagnóstico de Habilidades Emprendedoras DIRECCIÓN GENERAL DE PROGRAMAS DE DESARROLLO EMPRESARIAL Taxonomía del Emprendedor La taxonomía para la segmentación de emprendedores

Más detalles

MÁSTERS Y POSTGRADOS Instituto de Formación Continua de la Universitat de Barcelona ÁREA DE EDUCACIÓN, CULTURA Y COMUNICACIÓN OFERTA 2014 www.il3.ub.edu www.il3.ub.edu El Instituto de Formación Continua

Más detalles

75 % de los universitarios en Iberoamérica buscan trabajo a través de portales digitales

75 % de los universitarios en Iberoamérica buscan trabajo a través de portales digitales 75 % de los universitarios en Iberoamérica buscan trabajo a través de portales digitales > Un 45 % afirmó actualizar su hoja de vida (HV) solo cuando decide buscar empleo. > El 63 % mencionó contar con

Más detalles

Executive MBA. Currículum. Blended

Executive MBA. Currículum. Blended Executive MBA Blended Currículum PREPROGRAMA DE CONTABILIDAD FINANCIERA El objetivo principal del pre-programa de contabilidad financiera es proporcionar al alumno los conceptos básicos de la contabilidad.

Más detalles

Creatividad e Innovación del Mediterráneo ALIANZA ESTRATÉGICA DE CONSULTORAS DE LA PROVINCIA DE ALICANTE

Creatividad e Innovación del Mediterráneo ALIANZA ESTRATÉGICA DE CONSULTORAS DE LA PROVINCIA DE ALICANTE Creatividad e Innovación del Mediterráneo HISTORIA Asociación de Empresas de Innovación y Tecnologías de la provincia de Alicante Quienes Somos Alicanteinnovación es la mayor alianza de consultoras de

Más detalles

PROGRAMA DE ESTRATEGIAS DE COMUNICACIÓN

PROGRAMA DE ESTRATEGIAS DE COMUNICACIÓN PROGRAMA DE ESTRATEGIAS DE COMUNICACIÓN LA NUEVA DINÁMICA DE INTERACCIÓN CON EL CLIENTE Quito: Octubre 21 Guayaquil: Octubre 22 Programa de Estrategias de PECComunicación LA NUEVA DINÁMICA DE INTERACCIÓN

Más detalles

quienes somos? diseño gráfico PUBLICITARIOS proyectosweb

quienes somos? diseño gráfico PUBLICITARIOS proyectosweb La comunicación a través del objeto quienes somos? Mas de 30 años hace que se creó LIMA de la mano de Jose Antonio Sánchez, joven e inquieto empresario que se inicia en el mundo del reclamo publicitario,

Más detalles

3.1. Concepto de Diseño y Planificación y Concepto de Estrategia Corporativa

3.1. Concepto de Diseño y Planificación y Concepto de Estrategia Corporativa Unidad III Diseño y Planificación de la Estrategia 3.1. Concepto de Diseño y Planificación y Concepto de Estrategia Corporativa Diseño El Diseño Estratégico es una actividad de proyectación, cuyo objeto

Más detalles

EMPRENDIMIENTO Y LIDERAZGO. Consultor: Martín Jesús, Mejía Calcina

EMPRENDIMIENTO Y LIDERAZGO. Consultor: Martín Jesús, Mejía Calcina EMPRENDIMIENTO Y LIDERAZGO Temario Introducción Emprendedores y emprendimiento Cómo empezar un negocio? Liderazgo Introducción Muchos quieren tener su propio negocio Pocos se atreven a hacerlo Solo el

Más detalles

Es por eso que hemos seleccionado las siguientes dos Metodologías:

Es por eso que hemos seleccionado las siguientes dos Metodologías: BIENVENIDA Muchísimas Gracias por interesarte en nuestros servicios. En Vitae Consultores Desarrollo Humano estamos convencidos de que el tener culturas de alto desempeño en las organizaciones no es ya

Más detalles

CURSO PLAN ESTRATÉGICO DE COMUNICACIÓN

CURSO PLAN ESTRATÉGICO DE COMUNICACIÓN CURSO PLAN ESTRATÉGICO DE COMUNICACIÓN Presentación Las organizaciones requieren un manejo coherente y consistente de todos los recursos destinados a la comunicación pues un buen plan de comunicaciones

Más detalles

La selección de personal pasa por las aulas.

La selección de personal pasa por las aulas. SUPLEMENTO SELECCIÓN DE PERSONAL La entrada al mercado laboral comienza desde la escuela La experiencia profesional, el desarrollo de ciertas habilidades y una formación reconocida y sólida siguen siendo

Más detalles

De la capacitación a la productividad

De la capacitación a la productividad De la capacitación a la productividad El caso Novaventa Quien es Novaventa? Es la compañía de canales alternativos del GRUPO EMPRESARIAL NUTRESA, contribuye a la construcción de marcas y a la creación

Más detalles

Aspectos a tener en cuenta para conseguir un correcto posicionamiento en Internet

Aspectos a tener en cuenta para conseguir un correcto posicionamiento en Internet Aspectos a tener en cuenta para conseguir un correcto posicionamiento en Internet Cómo las empresas se pueden posicionar en el mercado a través de Internet (buscadores, portales,... etc) Introducción:

Más detalles

Justificación del programa sello institucional Emprendimiento Valores y Liderazgo

Justificación del programa sello institucional Emprendimiento Valores y Liderazgo Programa Sello Institucional Qué es El Programa de Emprendimiento, Valores y Liderazgo es un sello Institucional, que articula los valores, el liderazgo y el emprendimiento; es el programa de formación

Más detalles

Declaración de Visión, Misión y Objetivos Organizacionales

Declaración de Visión, Misión y Objetivos Organizacionales Declaración de Visión, Misión y Objetivos Organizacionales Holcim Ecuador S. A. 2 El Grupo Holcim es una de las empresas productoras de cemento más grandes del mundo. Holcim es una de las principales empresas

Más detalles

Executive Master in Business Administration EMBA. Líderes en Formación de Directivos, Ejecutivos y Empresas

Executive Master in Business Administration EMBA. Líderes en Formación de Directivos, Ejecutivos y Empresas Executive Master in Business Administration EMBA Líderes en Formación de Directivos, Ejecutivos y Empresas QUIENES SOMOS ESOEN Business School es una escuela de negocios humanista, DIRIGIDA Dirigida al

Más detalles

Programa Administración eficiente de Empresas Familiares

Programa Administración eficiente de Empresas Familiares Programa Administración eficiente de Empresas Familiares Inicio 23 de Abril de 2012 Introducción La Empresa Familiar es la mejor forma de organización empresarial cuando es capaz de aunar voluntades y

Más detalles

Muchos de los cambios que han tenido. Competencias TIC para el desarrollo profesional docente: una oportunidad para innovar.

Muchos de los cambios que han tenido. Competencias TIC para el desarrollo profesional docente: una oportunidad para innovar. Competencias TIC para el desarrollo profesional docente: una oportunidad para innovar APLICACIÓN PARA EL ÁREA Arleth Saurith Muchos de los cambios que han tenido lugar en los sistemas educativos como resultado

Más detalles

DIPLOMADO VIRTUAL GESTIÓN DE VENTAS. Desarrolle todas las habilidades en el proceso de ventas y asegure el éxito comercial en las organizaciones.

DIPLOMADO VIRTUAL GESTIÓN DE VENTAS. Desarrolle todas las habilidades en el proceso de ventas y asegure el éxito comercial en las organizaciones. PRESENTACION: DIPLOMADO VIRTUAL GESTIÓN DE VENTAS Desarrolle todas las habilidades en el proceso de ventas y asegure el éxito comercial en las organizaciones. El desarrollo estratégico del mercado, ha

Más detalles

Ave. Las Lomas 204 V. E. Estrada. Guayaquil Ecuador Tlf (5934) 2 888786 e-mail : franquicias@yogurtpersa.com

Ave. Las Lomas 204 V. E. Estrada. Guayaquil Ecuador Tlf (5934) 2 888786 e-mail : franquicias@yogurtpersa.com Gracias por su interés en la Franquicia YOGURT PERSA. Sus inquietudes son muy apreciadas por nosotros. Este podría ser el primer paso para una decisión muy importante para su futuro, a través de una Alianza

Más detalles

Innovation & Creativity_

Innovation & Creativity_ universitas Innovation & Creativity_ Necesito potenciar la cultura de creatividad y la innovación de mi equipo. Las empresas con modelos de innovación permanente tienen mayor flexibilidad para adaptarse

Más detalles

LA VINCULACIÓN INTERNA EN EL INSTITUTO TECNOLÓGICO SUPERIOR DE CAJEME: IMPACTO EN LA INVESTIGACIÓN Y GESTIÓN TECNOLÓGICA

LA VINCULACIÓN INTERNA EN EL INSTITUTO TECNOLÓGICO SUPERIOR DE CAJEME: IMPACTO EN LA INVESTIGACIÓN Y GESTIÓN TECNOLÓGICA LA VINCULACIÓN INTERNA EN EL INSTITUTO TECNOLÓGICO SUPERIOR DE CAJEME: IMPACTO EN LA INVESTIGACIÓN Y GESTIÓN TECNOLÓGICA MA Ana Luisa Aguilar Mendivil 1 El Éxito no llega para aquel que lo espera, sino

Más detalles

líderes de pensamiento crítico y creativo. El aprendizaje es el camino y la meta Stephen Covey

líderes de pensamiento crítico y creativo. El aprendizaje es el camino y la meta Stephen Covey CERTIFICADO MARKETING 360º DINERS CLUB ECUADOR Un programa de la Escuela de Empresas para DINERS CLUB, enfocado en formar líderes de pensamiento crítico y creativo. El aprendizaje es el camino y la meta

Más detalles

TenarisTamsa, tu acceso al mundo Tenaris. Un excelente escenario para tu formación y desarrollo profesional

TenarisTamsa, tu acceso al mundo Tenaris. Un excelente escenario para tu formación y desarrollo profesional TenarisTamsa, tu acceso al mundo Tenaris Un excelente escenario para tu formación y desarrollo profesional Aprovecha el respaldo de pertenecer a una empresa con 50 años de experiencia que forma parte de

Más detalles

Ideas para crecer Ideias para crescer CONGRESO DE DIRECTIVOS. Dossier de Patrocinadores

Ideas para crecer Ideias para crescer CONGRESO DE DIRECTIVOS. Dossier de Patrocinadores Ideas para crecer Ideias para crescer CONGRESO DE DIRECTIVOS Dossier de Patrocinadores Introducción Itae, Escuela de Negocios de Extremadura Qué es Extremanagers? Objetivos de Extremanagers Programa previsto

Más detalles

Grado Universitario en Periodismo. Título Propio Universitario en Protocolo y Organización de Eventos

Grado Universitario en Periodismo. Título Propio Universitario en Protocolo y Organización de Eventos 91 568 79 79 protocolo.com Grado Universitario en Periodismo GrupoEIP + Título Propio Universitario en Protocolo y Organización de Eventos + Título Propio Universitario en Comunicación Digital e Interactiva

Más detalles

Curso. Organizado e impartido por

Curso. Organizado e impartido por Curso Descubra cómo mejorar la competitividad de su empresa a través de la responsabilidad social empresarial, elaborando su propio plan de RSE, desarrollando su primer informe de sostenibilidad y haciendo

Más detalles

DERECHOS RESERVADOS, UNIDOS POR EL BIENESTAR SOCIAL INTEGRAL A.C. Y PROVIDENCIA BUSINESS CENTER 2014

DERECHOS RESERVADOS, UNIDOS POR EL BIENESTAR SOCIAL INTEGRAL A.C. Y PROVIDENCIA BUSINESS CENTER 2014 TE APOYAMOS A EMPRENDER Y A PROFESIONALIZAR TU EMPRESA CURSOS Y TALLERES DE DESARROLLO CORPORATIVO QUE TE AYUDARÁN A CREAR ESTRATEGÍAS EXITOSAS PARA TUS SERVICIOS O PRODUCTOS QUE OFRECES A TUS CLIENTES.

Más detalles

CURSO SUPERIOR DE COMMUNITY MANAGER

CURSO SUPERIOR DE COMMUNITY MANAGER 550 80 h. Online Un Community Manager es la persona encargada de gestionar, moderar y desarrollar comunidades en torno a una marca en Internet, haciendo uso de los nuevos canales de comunicación que representan

Más detalles

Marco de Competencias Maestros de Maestros

Marco de Competencias Maestros de Maestros Marco de Competencias Maestros de Maestros 1 PRESENTACIÓN El programa nacional de apoyo a la docencia denominado Red Maestros de Maestros, tiene el propósito de fortalecer la profesión docente, mediante

Más detalles

Executive Master en Dirección por Estrategia EMDE. Líderes en Formación de Directivos, Ejecutivos y Empresas

Executive Master en Dirección por Estrategia EMDE. Líderes en Formación de Directivos, Ejecutivos y Empresas Executive Master en Dirección por Estrategia EMDE Líderes en Formación de Directivos, Ejecutivos y Empresas QUIENES SOMOS ESOEN Business School es una escuela de negocios humanista, DIRIGIDA Dirigida al

Más detalles

DOLCHE&LECRO BOUTIQUE CREATIVA

DOLCHE&LECRO BOUTIQUE CREATIVA DOLCHE&LECRO BOUTIQUE CREATIVA NUESTRA EXPERIENCIA Estamos insertos en la industria publicitaria hace más de tres años, con una amplia y variada cartera de clientes, los cuales nos han proporcionado experiencia

Más detalles

ORGANIZACIÓN INTEGRAL DE EVENTOS Abordaje pedagógico y multidisciplinario

ORGANIZACIÓN INTEGRAL DE EVENTOS Abordaje pedagógico y multidisciplinario ORGANIZACIÓN INTEGRAL DE EVENTOS Abordaje pedagógico y multidisciplinario Sobre el libro: Este libro provee los lineamientos generales para la organización de todo tipo de eventos. Comienza posicionando

Más detalles

LAS INICIATIVAS CLÚSTER COMO HERRAMIENTAS PARA EL DESARROLLO SECTORIAL EN COLOMBIA

LAS INICIATIVAS CLÚSTER COMO HERRAMIENTAS PARA EL DESARROLLO SECTORIAL EN COLOMBIA LAS INICIATIVAS CLÚSTER COMO HERRAMIENTAS PARA EL DESARROLLO SECTORIAL EN COLOMBIA Miguel Angel Bustos Uribe Cámara de comercio de Bucaramanga Junio 2015 Medellín Cómo? Cluster desde la teoría The Competitive

Más detalles

PROGRAMA DE DIRECCIÓN COMERCIAL Y MARKETING

PROGRAMA DE DIRECCIÓN COMERCIAL Y MARKETING PROGRAMA DE DIRECCIÓN COMERCIAL Y MARKETING Programa de Dirección Comercial ymarketing Dirección y Planificación de Ventas Cómo crear una fuerza de ventas exitosa? En mercados altamente globalizados es

Más detalles

Entrevista con el profesor Jay O. Light, decano de la Harvard Business School

Entrevista con el profesor Jay O. Light, decano de la Harvard Business School Entrevista con el profesor Jay O. Light, decano de la Harvard Business School «El IESE cuenta con una formidable energía» Será quien dirija la Harvard Business School en su segundo siglo de vida. Noveno

Más detalles

AUTORIDADES. Rector de la Universidad Católica Argentina Pbro. Dr. Víctor Manuel Fernández

AUTORIDADES. Rector de la Universidad Católica Argentina Pbro. Dr. Víctor Manuel Fernández AUTORIDADES Rector de la Universidad Católica Argentina Pbro. Dr. Víctor Manuel Fernández Decano de la Facultad de Ciencias Económicas Dr. Carlos Garaventa Directora de la Escuela de Negocios Dra. Alicia

Más detalles

COMUNICACIÓN EMPRESARIAL

COMUNICACIÓN EMPRESARIAL COMUNICACIÓN EMPRESARIAL Por: José Antonio Mendoza García, MBA y Master en Artes Liberales con énfasis en Comunicaciones. Profesor de de la Escuela de Empresas USFQ en temas afines a Comunicación Efectiva.

Más detalles

El Proyecto Educativo Institucional (PEI) le asigna al ISP las funciones de la formación docente y dentro de ellas consagra lo siguiente:

El Proyecto Educativo Institucional (PEI) le asigna al ISP las funciones de la formación docente y dentro de ellas consagra lo siguiente: Título del curso GOOGLE APPS PARA DOCENTES Profesor Responsable Luis Alberto Lesmes Sáenz Docente Investigador ISP Línea o Énfasis principal a la que pertenece el curso Formación en Competencias Tecnológicas

Más detalles

DPOP DESARROLLO PERSONAL Y ORIENTACIÓN PROFESIONAL

DPOP DESARROLLO PERSONAL Y ORIENTACIÓN PROFESIONAL DPOP DESARROLLO PERSONAL Y ORIENTACIÓN PROFESIONAL una mirada al interior para convertir los sueños en proyectos profesionales y sociales SOMOS CIVSEM Nos dedicamos a la investigación, divulgación y formación

Más detalles

Escuela Virtual Latinoamericana de Asesoria y Formacion

Escuela Virtual Latinoamericana de Asesoria y Formacion En la actualidad, como consecuencia de la globalización que se ha manifestado en la mayor parte del mundo, que ha traído consigo grandes avances en la tecnología y en la comunicación, diversos campos de

Más detalles

b_tec Barcelona innovació tecnològica Strategy Technology Education

b_tec Barcelona innovació tecnològica Strategy Technology Education b_tec Barcelona innovació tecnològica Strategy Technology Education b_tec Barcelona Tech Summer Sessions b_tec es un espacio dedicado a la transferencia del conocimiento y la tecnología, indispensable

Más detalles

MIRAR AFUERA PARA CONSTRUIR ADENTRO

MIRAR AFUERA PARA CONSTRUIR ADENTRO MIRAR AFUERA PARA CONSTRUIR ADENTRO El principal problema de muchos emprendedores se centra en la manera de hacer realidad su idea de negocio. La gran mayoría antepone su criterio y gustos personales en

Más detalles

VIVÍ LA EXPERIENCIA CERVANTES

VIVÍ LA EXPERIENCIA CERVANTES VIVÍ LA EXPERIENCIA CERVANTES 65 AÑOS BRINDANDO EDUCACIÓN Cervantes fue fundado en la Ciudad de Río Cuarto, provincia de Córdoba, en 1950. A lo largo de sus 6 décadas ha ido sumando permanentemente nuevos

Más detalles

Cómo Dar a Conocer TÚ Negocio/Empresa para Generar Más Ventas. http://www.negocioredondo.biz/ Melitón Barrera

Cómo Dar a Conocer TÚ Negocio/Empresa para Generar Más Ventas. http://www.negocioredondo.biz/ Melitón Barrera Cómo Dar a Conocer TÚ Negocio/Empresa para Generar Más Ventas http://www.negocioredondo.biz/ Cómo Dar a Conocer TÚ Negocio/Empresa para Generar Más Ventas Índice Para Quien Está Dirigido... 4 Internet:

Más detalles

Educación Ejecutiva. Marzo-Mayo 2014

Educación Ejecutiva. Marzo-Mayo 2014 Educación Ejecutiva zoo 2014 OTRAS ACTIVIDADES DESTACADAS Programa de gerencia en agronegocios Programa de liderazgo organizacional iesa.edu.ve/cursosyprogramas avanza@iesa.edu.ve facebook.com/iesa.gerencia

Más detalles

BEYOND INNOVATION. www.thebetafactor.com

BEYOND INNOVATION. www.thebetafactor.com BEYOND INNOVATION www.thebetafactor.com THE BETA FACTOR ayudamos a empresas y organizaciones de todo el mundo a crecer de forma rentable desde un enfoque estratégico de la innovación ENTENDEMOS el contexto

Más detalles

IEM Business School IEM BUSINESS SCHOOL PROGRAMA SUPERIOR: DIRECCIÓN DE LA PEQUEÑA Y MEDIANA EMPRESA. www.iembs.com. Valencia 2009-2010

IEM Business School IEM BUSINESS SCHOOL PROGRAMA SUPERIOR: DIRECCIÓN DE LA PEQUEÑA Y MEDIANA EMPRESA. www.iembs.com. Valencia 2009-2010 BUSINESS SCHOOL PROGRAMA SUPERIOR: DIRECCIÓN DE LA PEQUEÑA Y MEDIANA EMPRESA Valencia 2009-2010 BUSINESS SCHOOL 1 LA ESCUELA DE NEGOCIOS Nuestra Escuela de Negocios se ha fundado con la misión principal

Más detalles

Bufete financiero Eafit

Bufete financiero Eafit Bufete financiero Eafit Semillero de investigación en finanzas y banca Guia Practica Para el Aspirante que es el Bufete financiero? El semillero de investigación Bufete Financiero se ha constituido en

Más detalles

DISCURSO DEL PRESIDENTE DE LA ASOCIACIÓN DE EGRESADOS

DISCURSO DEL PRESIDENTE DE LA ASOCIACIÓN DE EGRESADOS DISCURSO DEL PRESIDENTE DE LA ASOCIACIÓN DE EGRESADOS DE LA UIA CIUDAD DE MÉXICO IV Reencuentro de Exalumnos Desayuno Magno 13 de noviembre de 2004 Queridos egresados: Quisimos convocarlos a este desayuno

Más detalles

I FORO INTERNACIONAL. INNOVACIóN SOCIAL. para la. sumando ideas, transformamos el mundo

I FORO INTERNACIONAL. INNOVACIóN SOCIAL. para la. sumando ideas, transformamos el mundo I FORO INTERNACIONAL para la INNOVACIóN SOCIAL sumando ideas, Valencia, 8 y 9 marzo de 2013 Crowdfunding Economía del bién común Participación ciudadana Responsabilidad social empresarial Emprendimiento

Más detalles

Mejores prácticas. Cinco formas para que los responsables de contratación vayan a la cabeza de la curva social

Mejores prácticas. Cinco formas para que los responsables de contratación vayan a la cabeza de la curva social Mejores prácticas Cinco formas para que los responsables de contratación vayan a la cabeza de la curva social No hay duda de que las tecnologías sociales tienen una repercusión significativa en el funcionamiento

Más detalles

Tutoría de Trabajos de Grado

Tutoría de Trabajos de Grado Tutoría de Trabajos de Grado Carlos Alberto Restrepo R. carlosa.restrepo@uexternado.edu.co Investigación UNIVERSIDAD Docencia Extensión Tipos de trabajos de grado Pregrado Informe de práctica empresarial

Más detalles

Pontificia Universidad Católica del Ecuador

Pontificia Universidad Católica del Ecuador . DATOS INFORMATIVOS FACULTAD: Comunicación, Literatura y Lingüística CARRERA: Comunicación Periodismo para prensa, radio y televisión Asignatura/Módulo: Dirección de Empresas Informativas Código: 55 Plan

Más detalles

Gran Canaria / Julio 2014 MANAGERIAL SKILLS

Gran Canaria / Julio 2014 MANAGERIAL SKILLS Gran Canaria / Julio 2014 MANAGERIAL SKILLS MANAGERIAL SKILLS 1. Presentación La misión de la MBA Business School es facilitar a las empresas y profesionales un desarrollo profesional para optimizar sus

Más detalles

La importancia del Employer Branding

La importancia del Employer Branding 38 Grandes Empleadores 2011 CAPÍTULO 3 La importancia del Employer Branding El employer branding busca construir la reputación interna y externa de una organización así como relacionar a la marca con el

Más detalles

Analista en Marketing 1 año y medio

Analista en Marketing 1 año y medio Analista en Marketing 1 año y medio www.ort.edu.uy/facs/marketing UNIVERSIDAD ORT U r u g u a y Facultad de Administración y Ciencias Sociales ANALISTA EN MARKETING (1 AÑO Y MEDIO) 2 Objetivos La carrera,

Más detalles

Caixa Galicia, una de las diez

Caixa Galicia, una de las diez Dossier: Prácticas de RR.HH. en las Cajas de Ahorros El nuevo modelo de gestión de Recursos Humanos en Caixa Galicia Durante 25 años, Caixa Galicia ha venido ocupando una sólida posición en el mercado

Más detalles

LA IDEA ES SÓLO UNA DE LAS PIEZAS

LA IDEA ES SÓLO UNA DE LAS PIEZAS LA IDEA ES SÓLO UNA DE LAS PIEZAS Sumario 1. Cómo se generan las ideas empresariales 2. La importancia del desarrollo de ideas 3. El proyecto pasa por la idea, la persona emprendedora y el mercado 4. Las

Más detalles

Principios Obligatorio Para uso interno Septiembre 2011. Los Principios de Gestión y Liderazgo de Nestlé

Principios Obligatorio Para uso interno Septiembre 2011. Los Principios de Gestión y Liderazgo de Nestlé Principios Obligatorio Para uso interno Septiembre 2011 Los Principios de Gestión y Liderazgo de Nestlé Principios Obligatorio Para uso interno Septiembre 2011 Autoridad emisora Consejero Delegado Grupo

Más detalles

ESCUELA DE NEGOCIOS DE EXTREMADURA XII Promoción Executive MBA

ESCUELA DE NEGOCIOS DE EXTREMADURA XII Promoción Executive MBA ESCUELA DE NEGOCIOS DE EXTREMADURA XII Promoción Executive MBA ITAE: UNA ESCUELA PENSADA PARA TI ITAE En ITAE llevamos más de veinte años formando grandes profesionales preparados para afrontar los retos

Más detalles

Liderando en positivo Entrevista a José Luis Bonet

Liderando en positivo Entrevista a José Luis Bonet Con la colaboración de: Liderando en positivo Entrevista a José Luis Bonet Noviembre 2015 www.liderandoenpositivo.com Con el soporte tecnológico de: Hay una cosa muy importante para la España del futuro,

Más detalles

MÁSTERS Y POSTGRADOS Instituto de Formación Continua de la Universitat de Barcelona ÁREA DE INGENIERÍA, TECNOLOGÍA Y MEDIO AMBIENTE OFERTA 2014 www.il3.ub.edu www.il3.ub.edu El Instituto de Formación Continua

Más detalles

DISEÑO CURRICULAR BASADO EN COMPETENCIAS DE LA ASIGNATURA DE: FUNDAMENTOS DE MERCADEO

DISEÑO CURRICULAR BASADO EN COMPETENCIAS DE LA ASIGNATURA DE: FUNDAMENTOS DE MERCADEO DISEÑO CURRICULAR BASADO EN COMPETENCIAS DE LA ASIGNATURA DE: FUNDAMENTOS DE MERCADEO 1. Datos Generales: Carrera: Tecnología en Administración de Empresas Semestre: Segundo Código: Unidad Académica: Ciencias

Más detalles

OBJETIVOS DE LA TITULACIÓN. Máster en Dirección y Administración de Empresas (MBA)

OBJETIVOS DE LA TITULACIÓN. Máster en Dirección y Administración de Empresas (MBA) OBJETIVOS DE LA TITULACIÓN Máster en Dirección y Administración de Empresas (MBA) OBJETIVOS DE LA TITULACIÓN La contribución de la Escuela de Negocios Novacaixagalicia al desarrollo del tejido empresarial

Más detalles

Asignatura Gestión estratégica 2

Asignatura Gestión estratégica 2 ESPECIALIZACIÓN GERENCIA ESTRATÉGICA PARA HOTELES Código SNIES 11429 O B J E T I V O Potenciar y desarrollar en los participantes la capacidad gerencial mediante conocimientos, habilidades y actitudes,

Más detalles

Marketing para crear ofertas de valor adaptadas a todos los stakeholders. Marketing. Entrevista a Álvaro Núñez, Director de Marketing de Celgene

Marketing para crear ofertas de valor adaptadas a todos los stakeholders. Marketing. Entrevista a Álvaro Núñez, Director de Marketing de Celgene Entrevista a Álvaro Núñez, Director de Marketing de Celgene Marketing para crear ofertas de valor adaptadas a todos los stakeholders 76 pharma-market.es En esta entrevista abordamos aspectos sobre la importancia

Más detalles

Nuevo Programa para Partners Estructura del Programa. Symantec. Nuevo Programa para Partners. Resumen ejecutivo

Nuevo Programa para Partners Estructura del Programa. Symantec. Nuevo Programa para Partners. Resumen ejecutivo Nuevo Programa para Partners Estructura del Programa Symantec Nuevo Programa para Partners Resumen ejecutivo Febrero de 2014 Tabla de contenido Estrategia global de canales de Symantec... 3 Introducción.......

Más detalles

Programa Analítico Plan de Negocios Internacionales

Programa Analítico Plan de Negocios Internacionales Programa Analítico Plan de Negocios Internacionales UNIVERSIDAD DE ESPECIALIDADES ESPIRITU SANTO FACULTAD DE POSTGRADO MAESTRIA EN GERENCIA INTERNACIONAL Elaborado por: MBA. Nayeth Solórzano de Nan PROGRAMA

Más detalles

Master en Dirección de RR.HH. y Habilidades Directivas

Master en Dirección de RR.HH. y Habilidades Directivas Master en Dirección de RR.HH. y Habilidades Directivas IEDE Escuela de Negocios Española 1 Bienvenido a IEDE Nos complace darle la bienvenida a IEDE, Institute for Executive Development, y presentarle

Más detalles

Desarrollamos Emprendedores

Desarrollamos Emprendedores fundación 1/ 20 Fundación Emmanuel Copyright Casbarri 2011 Paseo - Fundación de la Castellana, Emmanuel 164-166 Casbarri - entreplanta 28046 MADRID NIF: G-86164092 fundacion.emmanuel-casbarri.org e-mail:

Más detalles

EmprendeAhora INSTITUTO INVERTIR. Sistematización de la Experiencia

EmprendeAhora INSTITUTO INVERTIR. Sistematización de la Experiencia EmprendeAhora INSTITUTO INVERTIR Sistematización de la Experiencia Resumen EmprendeAhora es un programa educativo organizado por el Instituto Invertir, que otorga hasta 200 becas anualmente a nivel nacional

Más detalles

Mesa de análisis. Cómo invertir su dinero personal, de manera efectiva?

Mesa de análisis. Cómo invertir su dinero personal, de manera efectiva? Mesa de análisis Cómo invertir su dinero personal, de manera efectiva? Realizado en Quito, en el Paraninfo de la Universidad Andina Simón Bolívar, el miércoles 8 de diciembre de 2010. Participaron: Ec.

Más detalles

PRESENTACIÓN. 15 h. - 395

PRESENTACIÓN. 15 h. - 395 15 h. - 395 El conocimiento, seguimiento y "control" de toda la información que afecta a la reputación de la empresa o personal es lo que conocemos como Gestión de la Reputación Online. PRESENTACIÓN Gestionar

Más detalles

Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven 2013-2016

Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven 2013-2016 Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven 2013-2016 Índice 1. Quiénes somos 2. Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven 2013/2016 2.1 Trabajos desarrollados para el emprendimiento y el empleo joven

Más detalles

13 de Diciembre de 2010 ACTO CÍVICO CIERRE DE FIN DE AÑO

13 de Diciembre de 2010 ACTO CÍVICO CIERRE DE FIN DE AÑO Les Nouvelles 13 de Diciembre de 2010 ACTO CÍVICO CIERRE DE FIN DE AÑO Ha llegado al último día de clases del año 2010. Un momento de cierre de un proceso que ha signifi cado para algunas muchas satisfacciones,

Más detalles

PROYECTO DE EMPRENDIMIENTO ÁREA TECNOLOGÍA E INFORMÁTICA INSTITUCION EDUCATIVA RAFAEL URIBE URIBE MUNICIPIO DE MEDELLIN NÚCLEO EDUCATIVO 930

PROYECTO DE EMPRENDIMIENTO ÁREA TECNOLOGÍA E INFORMÁTICA INSTITUCION EDUCATIVA RAFAEL URIBE URIBE MUNICIPIO DE MEDELLIN NÚCLEO EDUCATIVO 930 PROYECTO DE EMPRENDIMIENTO ÁREA TECNOLOGÍA E INFORMÁTICA INSTITUCION EDUCATIVA RAFAEL URIBE URIBE MUNICIPIO DE MEDELLIN NÚCLEO EDUCATIVO 930 2009 PROYECTO DE EMPRENDIMIENTO MARCO LEGAL La ley 1014, de

Más detalles

Trabajamos juntos para tu mejor presentación. Para tu desarrollo, somos parte de tu empresa.

Trabajamos juntos para tu mejor presentación. Para tu desarrollo, somos parte de tu empresa. Trabajamos juntos para tu mejor presentación. Para tu desarrollo, somos parte de tu empresa. La importancia de contar con asesoría en comunicaciones En la actualidad las comunicaciones han cobrado un papel

Más detalles

MARKETING ESTRATÉGICO

MARKETING ESTRATÉGICO MARKETING ESTRATÉGICO 1. DESCRIPCIÓN Y JUSTIFICACIÓN DEL CURSO. El curso de Mercadeo Estratégico busca dotar a los directivos de las competencias que les permitan planificar, dirigir y liderar los procesos

Más detalles

EXTENSIÓN UNIVERSITARIA ESCUELA DE ESTUDIOS INDUSTRIALES Y EMPRESARIALES

EXTENSIÓN UNIVERSITARIA ESCUELA DE ESTUDIOS INDUSTRIALES Y EMPRESARIALES EXTENSIÓN UNIVERSITARIA ESCUELA DE ESTUDIOS INDUSTRIALES Y EMPRESARIALES PRESENTACIÓN La Oficina de Extensión de nuestra tiene como propósito la articulación de la Academia con el sector empresarial y

Más detalles

CANCILLER / Universidad Espíritu Santo (UEES)

CANCILLER / Universidad Espíritu Santo (UEES) CANCILLER / Universidad Espíritu Santo (UEES) Fotografías: Eduardo Naranjo / Retoque: Pablo Olmedo 34 NOS VISITÓ Carlos Ortega Maldonado "Desafíos: para crecer y transformar " I F iel a las causas sociales.

Más detalles

ÁREA DE INGENIERÍA, TECNOLOGÍA Y MEDIO AMBIENTE. www.il3.ub.edu MÁSTERS Y POSTGRADOS OFERTA 2015

ÁREA DE INGENIERÍA, TECNOLOGÍA Y MEDIO AMBIENTE. www.il3.ub.edu MÁSTERS Y POSTGRADOS OFERTA 2015 MÁSTERS Y POSTGRADOS Instituto de Formación Continua de la Universitat de Barcelona ÁREA DE INGENIERÍA, TECNOLOGÍA Y MEDIO AMBIENTE OFERTA 2015 www.il3.ub.edu www.il3.ub.edu El Instituto de Formación Continua

Más detalles

Conviértete en una empresa 10.0. Descubre cómo incrementar tus ventas.

Conviértete en una empresa 10.0. Descubre cómo incrementar tus ventas. Conviértete en una empresa 10.0. Descubre cómo incrementar tus ventas. PREPARADOS, LISTOS.. YA!! es un programa de capacitación empresarial en el que te formamos, guiamos y acompañamos para mejorar e incrementar

Más detalles

Ideas para crecer Ideias para crescer CONGRESO DE DIRECTIVOS. Dossier de Patrocinadores

Ideas para crecer Ideias para crescer CONGRESO DE DIRECTIVOS. Dossier de Patrocinadores Ideas para crecer Ideias para crescer CONGRESO DE DIRECTIVOS Dossier de Patrocinadores Introducción Itae, Escuela de Negocios de Extremadura Qué es Extremanagers? Objetivos de Extremanagers Programa previsto

Más detalles