Edición No.1 Agosto/2015. La Invención: Oportunidad para aprender

Save this PDF as:
 WORD  PNG  TXT  JPG

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Edición No.1 Agosto/2015. La Invención: Oportunidad para aprender"

Transcripción

1 Edición No.1 Agosto/2015 La Invención: Oportunidad para aprender

2 2 EDITORIAL Aldo Maino Isaías Ph.D Dennys Jordán Correa Mg. Gabriela Samaniego Staff Director Ejecutivo Ma. Auxiliadora Guerrero MBA. Editora Tatiana Cedillo Jurado Mg. Juliana Vélez Carlos Mora Jassany Montero Directora Académica Jefa de Diseño María Isabel Reyes María del Carmen García Amy Intriago Colaboradores Luis Ortega Fotografía Lo logramos! Innovar es cambiar las cosas introduciendo novedades; nosotros nos apegamos a ese concepto y lo llevamos a nuestro contexto: la enseñanza. Somos conscientes de que una manera idónea de aprender es aquella que incorpore vivencias, experiencia y práctica; y, por eso, unimos esfuerzos para desarrollar una semana orientada a conocer temáticas reales de diferentes empresas y a la realización de la primera Feria Laboral y la segunda de Emprendimiento. Nos sentimos satisfechos al verlos participar, disfrutar de estas actividades y, sobre todo, al saber que ustedes, siendo estudiantes, ya colaboraron en la realización de este evento y pusieron en práctica el conocimiento forjado en las aulas. Hoy nos comprometemos a seguir caminando como guías de su aprendizaje y dejar que evidencien lo que son capaces de hacer; y, si se trata de evidenciar logros, les presentamos la primera edición de UIDEARIO, un periódico digital que difunde las actividades de nuestra alma máter y contempla temas de interés para todos. Quienes hacemos comunicación, asumimos la misión de generar información siguiendo los principios de nuestra profesión y siendo parte del ecosistema mediático digital. UIDEGYE UIDEGYE

3 LUNES 3 INVENCIÓN Conferencias con prestigiosos exponentes de diferentes ámbitos, nexos con empresas a través de la feria laboral y exitosos casos de emprendimiento es lo que presentó la Universidad Internacional del Ecuador, extensión Guayaquil en la feria INVENCIÓN Fue una semana de diversas actividades, programadas del 3 al 7 de agosto, con el objetivo de reflejar la innovación como clave de progreso corporativo y, de esta manera, generar vínculos entre academia y sectores sociales o empresariales. El que mal actualiza y no innova queda en el olvido Luis Crespo El éxito no tiene atajos El emprendimiento y el uso de diferentes canales de distribución en las empresas fueron los ejes que abordaron Luis Crespo, gerente de Revenue Management del Hotel Sonesta y Pablo Arosemena, presidente de la Cámara de Comercio de Guayaquil. El primero se refirió a las nuevas formas de comunicación y promoción dentro de una cadena hotelera y la necesidad de renovar y actualizar para que una empresa no quede en el olvido. Recalcó, además, que las compañías de viajes deben realizar convenios con diversos hoteles para complacer a los clientes, ofreciendo dos servicios por un solo precio. En la actualidad existen nuevos medios que ayudan a la retroalimentación: Web site y marketing digital enfatizó este prestigioso expositor. Un emprendedor que ha superado retos y constantemente se arriesga Emprende primero, aprende al andar Pablo Arosemena a competir es Pablo Arosemena, quien en su exposición compartió sus experiencias empresariales para inspirar a todos los jóvenes a asumir el desafío. Hay que perder el miedo a equivocarse y eso implica arriesgarse y aprender de los errores que van cometiendo al andar porque lo peor que pueden hacer es no hacer nada por miedo a perder todo, mencionó. La perseverancia y la motivación se convierten en ejes claves para los emprendedores; pero también se requiere el uso de las nuevas tecnologías porque es necesario innovar constantemente, solo así una marca será la mejor de un mercado tan competitivo.

4 4 4 MARTES Comunicar en la era digital Aprovechar la tecnología y usarla en beneficio de la comunicación fue el eje que abordaron los expositores del segundo día de Invención Carolina Mella, periodista investigadora del programa Visión 360 de Ecuavisa, Gabriel Fandiño, Jefe de arte de diario El Universo y Carlos Jijón, Director del diario digital La República se encargaron de explicar los desafíos que enfrenta la comunicación en la era actual. Objetividad es contar las cosas como ocurren sin dejarse influir por sus ideas e intereses. Carlos Jijón El periodismo televisivo, a criterio de Mella, aún puede ofrecer investigaciones de calidad; y, para eso, hay que aprender a contar historias, las mismas que afloran al estar en contacto con la gente. Añadió que el rol de un buen periodista es mantener su credibilidad y responsabilidad al transmitir la verdad de manera transparente sin dejarse guiar por falsos rumores y considerando que es preciso humanizar la noticia para despertar la atención del espectador. A pesar del desarrollo tecnológico que se vive y de la necesidad de usar los medios digitales para hacerse visible, hay que salir de la red; es decir, no quedarse atrapada en ella, así comenta Gabriel Fandiño, quien además de trabajar en el área de diseño de un medio, tiene como pasatiempo crear imágenes que van más allá de la realidad y eso se ha plasmado en un emprendimiento denominado Monocomic, una revista de dibujos que evidencia su creatividad. Para ser un buen dibujante, recomienda, manejar herramientas digitales, hacer buen uso de ellas y vender cada trabajo con total satisfacción. Las diferentes herramientas existentes ayudan a transmitir información, así aseveró Carlos Jijón Morante, añadiendo que cualquier persona puede acceder Amemos lo que hacemos y promocionémos a través de esa pasión con que realizan las cosas. Gabriel Fandiño a diferentes noticias; de allí el compromiso de brindar información verídica. Un buen periodista investiga, indaga el origen del contenido antes de ser publicado y, en algunos casos, obtener un reportaje requiere de paciencia y, sobre todo, aprender a esperar el momento adecuado para reunir las pruebas necesarias que complementen la historia. En esta jornada, dedicada a comunicación, se exaltó la frase del escritor colombiano Gabriel García Márquez: En la carrera en que andan los periodistas debe haber un minuto de silencio para reflexionar sobre la enorme responsabilidad que tienen.

5 MIÉRCOLES5 INVENCIÓN En los negocios, como todo en la vida, se requiere estar interconectado por puntos estratégicos. Petronio Dueñas Inteligencia en las empresas En el tercer día de exposición en Invención 2015, los estudiantes de las carreras empresariales recibieron al Club Emprendamos, a Petronio Dueñas, director de Neosyris y a Carlos Hahn, director general de Integritas. Con una particular dinámica al momento de exponer, los jóvenes del Club Emprendamos recopilaron las diferentes situaciones que detienen a las personas a tomar la decisión de proponer su negocio; por eso, brindaron consejos útiles para sortear los obstáculos y hacer de su idea algo tangible y rentable. Precisamente, de un caso de un emprendimiento nació Neosyris, una empresa proveedora de servicios de telecomunicaciones, así lo corroboró su director, Petronio Dueñas, quien afirmó que el éxito es aliado de la perseverancia que cada individuo tenga para conducir su empresa por el camino que él se ha propuesto. Para Carlos Hahn, este éxito se construye con inteligencia, esa característica que debe estar presente como pieza clave de la cultura organizacional. Él define que cliente es aquel que te contrata una vez, te paga y te vuelve a contratar; y, para eso, hay que ser efectivo, es decir, sumar tres cosas: eficacia, eficiencia y sostenibilidad. Este último término es sinónimo de innovación constante. Quienes están al mando de una Efectividad es una suma de tres cosas: eficacia, eficiencia y sostenibilidad en el tiempo Carlos Hahn empresa deben recordar que lo que veo, determina lo que hago; lo que hago, establece lo que logro; y, lo que logro, conduce mi manera de pensar, acotó este experimentado expositor, enfatizando que, en esta era moderna, el reto empresarial no es crear nuevas cosas, sino crear nuevos conocimientos.

6 6 6 JUEVES Oportunidades empresariales en la Feria Laboral UIDE Socializar los productos y servicios que ofrecen, compartir las metas corporativas y revisar diferentes perfiles para posibles vacantes fueron los logros de las once empresas que participaron en la Feria Laboral Uide 2015 que se realizó el jueves 6 de agosto. Deloitte, Automotores y Anexos, Farletza, FrenoSeguro, American Call Center, entre otras, realizaron entrevistas laborales con estudiantes y graduados de Uide para conocer sus habilidades y orientarlos para un mejor desenvolvimiento en el área empresarial. Martha Medina, encargada de Pasantías y Bolsa Laboral de Uide asegura que el propósito de esta actividad es mantener un contacto real con diferentes organizaciones y establecer relaciones que podrían conducir a la consecución de un empleo; gracias a estos espacios se puede asesorar al joven, situarlo en una realidad cercana y hacer que gane experiencia al Este tipo de ferias son muy productivas para una gran parte de los estudiantes ya que impulsa a desarrollar nuestra vida laboral o iniciarnos con mayor facilidad, sin embargo deberíamos agilitar las entrevistas para tener más oportunidades. José Ortiz, estudiante de Informática y Multimedia exponer sus ideas, competencias y elaborar un perfil atractivo para el sector corporativo. Los estudiantes prepararon sus hojas de vida con antelación y se vistieron de manera formal para entrevistarse con los representantes de las instituciones que despertaban su interés. Algunos, como Grial Flash, elaboraron pruebas de habilidades específicas para conocer si los postulantes reunían Participar en estos eventos es una forma de aprender muy entretenida porque uno debe conocer cómo desenvolverse mejor y exponer sus conocimientos para despertar el interés de las empresas. Gabriela Mera, estudiante de Negocios Internacionales las condiciones para asumir el trabajo; este fue el caso de Bryan Jiménez, estudiante de Publicidad, quien fue seleccionado para una entrevista posterior por su facilidad de dibujar y crear bocetos innovadores. Deloitte fue la empresa más visitada precisamente porque se encarga de seleccionar profesionales de diferentes áreas para redistribuirlos en empresas, según sus conocimientos y habilidades.

7 VIERNES 7 INVENCIÓN Feria de emprendedores El coliseo de la institución fue el punto de encuentro para las 26 microempresas que participaron en la Feria de emprendimiento de Uide. Calzado, ropa, postres, piqueos, accesorios de vehículos, fundas de gel y cajas térmicas, impresiones para camisetas y jarros fueron algunos productos que despertaron la atención de los estudiantes, docentes y público en general asistente al evento. En esta feria se evidenció proyectos generados a través de emprendimientos y eso moti- vó a los estudiantes. La distracción de la noche fue el desfile de modas que preparó Muah Boutique y que contó con la participación de alumnas de Uide. De esta manera culminó la última parte de Invención 2015, una semana dedicada a la creatividad, a la innovación y a generar nuevos espacios de aprendizaje a través de charlas y experiencias reales que se han convertido en casos de éxito.

8 8 GALERÍA INVENCIÓN Campus Norte: Av. Juan Tanca Marengo Km. 2.5 y Av. Las Aguas Ext Laboratorios Centro: Tomás Martínez 310 y Rocafuerte

LA COMUNICACIÓN EN LA UNIVERSIDAD TÉCNICA DE MANABÍ.

LA COMUNICACIÓN EN LA UNIVERSIDAD TÉCNICA DE MANABÍ. LA COMUNICACIÓN EN LA UNIVERSIDAD TÉCNICA DE MANABÍ. La comunicación es el mecanismo esencial mediante el cual existen y desenvuelven las relaciones humanas, por lo que debe ser entendida como un elemento

Más detalles

Asignatura Gestión estratégica 2

Asignatura Gestión estratégica 2 ESPECIALIZACIÓN GERENCIA ESTRATÉGICA PARA HOTELES Código SNIES 11429 O B J E T I V O Potenciar y desarrollar en los participantes la capacidad gerencial mediante conocimientos, habilidades y actitudes,

Más detalles

Fundación Universidad Privada de Santa Cruz de la Sierra. Emprendimiento y Creatividad en la Educación universitaria

Fundación Universidad Privada de Santa Cruz de la Sierra. Emprendimiento y Creatividad en la Educación universitaria Emprendimiento y Creatividad en la Educación universitaria Algunas interrogantes claves que son inevitables para los educadores Qué características tiene esta sociedad de la información? Estamos formando

Más detalles

PASANTÍA DE LIDERAZGO, EMPRENDIMIENTO E INNOVACIÓN

PASANTÍA DE LIDERAZGO, EMPRENDIMIENTO E INNOVACIÓN PASANTÍA DE LIDERAZGO, EMPRENDIMIENTO E INNOVACIÓN PRESENTACIÓN El programa pretende brindar al participante un enfoque integral del mundo de los negocios basado en tres pilares fundamentales: el emprendimiento,

Más detalles

Autores: López, Guillermo Enrique (Docente), Rodríguez, Darío Fernando (Becario) y Álvarez, Diego Hernán (Coordinador)

Autores: López, Guillermo Enrique (Docente), Rodríguez, Darío Fernando (Becario) y Álvarez, Diego Hernán (Coordinador) S E R P Y M E D I G I T A L P R O Y E C T O D E E X T E N S I Ó N I N T E R N E T Y L A S N U E V A S T E C N O L O G Í A S P A R A E L D E S A R R O L L O D E L A S P Y M E S Autores: López, Guillermo

Más detalles

La importancia del Employer Branding

La importancia del Employer Branding 38 Grandes Empleadores 2011 CAPÍTULO 3 La importancia del Employer Branding El employer branding busca construir la reputación interna y externa de una organización así como relacionar a la marca con el

Más detalles

ZENITH FORMATION ZENITH COACHING SERVICES

ZENITH FORMATION ZENITH COACHING SERVICES ZENITH FORMATION ZENITH COACHING SERVICES TABLA DE CONTENIDOS 1. Coaching 2 2. Qué es coaching?...2 3. Coaching Ontológico.2 4. El Coaching Ejecutivo...3 5. Coaching Organizacional.4 6. Proceso: Coaching

Más detalles

Curso. Organizado e impartido por

Curso. Organizado e impartido por Curso Descubra cómo mejorar la competitividad de su empresa a través de la responsabilidad social empresarial, elaborando su propio plan de RSE, desarrollando su primer informe de sostenibilidad y haciendo

Más detalles

COMUNICACIONES INTEGRADAS DEL MERCADEO COMO HERRAMIENTA DE COMPETITIVIDAD EN LA ORGANIZACIONES MODERNAS RESUMEN

COMUNICACIONES INTEGRADAS DEL MERCADEO COMO HERRAMIENTA DE COMPETITIVIDAD EN LA ORGANIZACIONES MODERNAS RESUMEN COMUNICACIONES INTEGRADAS DEL MERCADEO COMO HERRAMIENTA DE COMPETITIVIDAD EN LA ORGANIZACIONES MODERNAS Lucía Urdaneta lucia.urdaneta@urbe.edu.ve Alfredo Villalobos ajvillalobos1@urbe.edu.ve URBE - Universidad

Más detalles

NEBRIJA BUSINESS SCHOOL

NEBRIJA BUSINESS SCHOOL PROGRAMAS MÁSTER NEBRIJA BUSINESS SCHOOL Nebrija Business School, Escuela de Negocios de la Universidad Nebrija, desarrolla una intensa labor de formación especializada en el desarrollo y potenciación

Más detalles

b_tec Barcelona innovació tecnològica Strategy Technology Education

b_tec Barcelona innovació tecnològica Strategy Technology Education b_tec Barcelona innovació tecnològica Strategy Technology Education b_tec Barcelona Tech Summer Sessions b_tec es un espacio dedicado a la transferencia del conocimiento y la tecnología, indispensable

Más detalles

13 de Diciembre de 2010 ACTO CÍVICO CIERRE DE FIN DE AÑO

13 de Diciembre de 2010 ACTO CÍVICO CIERRE DE FIN DE AÑO Les Nouvelles 13 de Diciembre de 2010 ACTO CÍVICO CIERRE DE FIN DE AÑO Ha llegado al último día de clases del año 2010. Un momento de cierre de un proceso que ha signifi cado para algunas muchas satisfacciones,

Más detalles

En Emsertex 2002 podemos desarrollar todos estos proyectos para llegar a los objetivos que su empresa necesita.

En Emsertex 2002 podemos desarrollar todos estos proyectos para llegar a los objetivos que su empresa necesita. Necesita un portal web desarrollado por los mejores profesionales y con los precios mas competitivos del sector? Busca la opción de poder vender sus productos en una tienda online con el mejor diseño y

Más detalles

PROGRAMA DE ESTRATEGIAS DE COMUNICACIÓN

PROGRAMA DE ESTRATEGIAS DE COMUNICACIÓN PROGRAMA DE ESTRATEGIAS DE COMUNICACIÓN LA NUEVA DINÁMICA DE INTERACCIÓN CON EL CLIENTE Quito: Octubre 21 Guayaquil: Octubre 22 Programa de Estrategias de PECComunicación LA NUEVA DINÁMICA DE INTERACCIÓN

Más detalles

Executive MBA. Otra forma de enseñar es posible_

Executive MBA. Otra forma de enseñar es posible_ Executive MBA Otra forma de enseñar es posible_ ESOEN Business School Ofrecemos un modelo de negocio honesto, creado por y para el éxito de nuestros alumnos, con unos valores propios Esfuerzo Creatividad

Más detalles

CámaraFlash CámaraFlash CámaraFlash CámaraFlash

CámaraFlash CámaraFlash CámaraFlash CámaraFlash CámaraFlash es un magazine online de entretenimiento que ofrece cubrimiento general de las principales noticias en Música, Moda, Cine y Eventos en España y América Latina, a través de notas, Fotos, vídeos

Más detalles

Executive Master in Business Administration EMBA. Líderes en Formación de Directivos, Ejecutivos y Empresas

Executive Master in Business Administration EMBA. Líderes en Formación de Directivos, Ejecutivos y Empresas Executive Master in Business Administration EMBA Líderes en Formación de Directivos, Ejecutivos y Empresas QUIENES SOMOS ESOEN Business School es una escuela de negocios humanista, DIRIGIDA Dirigida al

Más detalles

PLAN DE ACTUACIÓN DE LA ASOCIACIÓN DE JÓVENES EMPRESARIOS DE VALENCIA

PLAN DE ACTUACIÓN DE LA ASOCIACIÓN DE JÓVENES EMPRESARIOS DE VALENCIA PLAN DE ACTUACIÓN DE LA ASOCIACIÓN DE JÓVENES EMPRESARIOS DE VALENCIA 1 Qué es AJEV? La Asociación de Jóvenes empresarios de Valencia es una entidad sin ánimo de lucro que trabaja para fomentar la cultura

Más detalles

Mensaje del director. Mtro. Diego Prieto Director Educación Corporativa

Mensaje del director. Mtro. Diego Prieto Director Educación Corporativa Mensaje del director La decisión de invertir en el desarrollo del capital humano dentro de tu organización va a ser una de las mejores inversiones a hacer en tu carrera profesional. EBC Educación Corporativa

Más detalles

A3 Software, una estrategia de ÉXITO basada en la CALIDAD DOSSIER >>

A3 Software, una estrategia de ÉXITO basada en la CALIDAD DOSSIER >> A3 Software, una estrategia de ÉXITO basada en la CALIDAD A3 Software es la primera empresa de software estándar de Europa que obtiene el Sello de Excelencia Empresarial nivel Oro de la European Foundation

Más detalles

ACUERDO CON EADA: 5% DE DESCUENTO EN FORMACIÓN

ACUERDO CON EADA: 5% DE DESCUENTO EN FORMACIÓN VA-28-11 ACUERDO CON EADA: 5% DE DESCUENTO EN FORMACIÓN Les informamos que hemos llegado a un acuerdo con EADA, escuela de alta dirección y administración asociada a AEBALL a través de su Centro de Formación

Más detalles

Diploma en Gestión Cultural e Industrias Creativas 2011

Diploma en Gestión Cultural e Industrias Creativas 2011 Diploma en Gestión Cultural e Industrias Creativas 2011 Inicio: 19 de febrero de 2011 Certificación: 27 de agosto de 2011, 12,00 hs. Teléfono: (00502) 7832 3037 Página Web y correo electrónico: formacion@elsitiocultural.org

Más detalles

PORTAFOLIO DE SERVICIOS

PORTAFOLIO DE SERVICIOS PORTAFOLIO DE SERVICIOS En la actualidad, los negocios se hacen desde cualquier lugar, en cualquier ciudad, solo se necesita Internet. Pagi-Web, ofrece soluciones de todo tipo a través de Internet. Para

Más detalles

De la capacitación a la productividad

De la capacitación a la productividad De la capacitación a la productividad El caso Novaventa Quien es Novaventa? Es la compañía de canales alternativos del GRUPO EMPRESARIAL NUTRESA, contribuye a la construcción de marcas y a la creación

Más detalles

PAGINA WEB HOTEL MINERVA

PAGINA WEB HOTEL MINERVA UNIVERSIDAD MARIANO GÁLVEZ DE GUATEMALA FACULTAD DE CIENCIAS DE LA ADMINISTRACIÓN DIRECCIÓN DE POST GRADOS SEDE: COBÁN CURSO: SISTEMAS DE INFORMACIÓN GERENCIAL CATEDRÁTICA: INGA. M.A. CLAUDIA ESMERALDA

Más detalles

CENTRO DE ESTUDIOS GENERALES

CENTRO DE ESTUDIOS GENERALES CENTRO DE ESTUDIOS GENERALES Estimados Estudiantes, La actual sociedad nos ha planteado nuevas realidades y nuevos desafíos. Es importante que Uds. desarrollen sus talentos y competencias transversales

Más detalles

Programa Analítico Plan de Negocios Internacionales

Programa Analítico Plan de Negocios Internacionales Programa Analítico Plan de Negocios Internacionales UNIVERSIDAD DE ESPECIALIDADES ESPIRITU SANTO FACULTAD DE POSTGRADO MAESTRIA EN GERENCIA INTERNACIONAL Elaborado por: MBA. Nayeth Solórzano de Nan PROGRAMA

Más detalles

Programa. Especialista en Dirección de Personas y Recursos Humanos. 2ª Edición. 22.10.15 // 28.04.16 120 horas

Programa. Especialista en Dirección de Personas y Recursos Humanos. 2ª Edición. 22.10.15 // 28.04.16 120 horas Programa Especialista en Dirección de Personas y Recursos Humanos. 2ª Edición 22.10.15 // 28.04.16 120 horas Sabes cómo optimizar la gestión de personas en tu empresa? Y las claves para tener equipos eficientes

Más detalles

madrideducacion.es plan de actuación Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven

madrideducacion.es plan de actuación Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven madrideducacion.es plan de actuación Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven OBJETIVOS Objetivo General: Mejorar la calidad de vida de los jóvenes. La falta de expectativas laborales que está afectando

Más detalles

MAESTRÍA EN DIRECCIÓN DE PROYECTOS MODALIDAD PRESENCIAL RCP-SO-26-No.276-2014

MAESTRÍA EN DIRECCIÓN DE PROYECTOS MODALIDAD PRESENCIAL RCP-SO-26-No.276-2014 OBJETIVO GENERAL La Maestría en Dirección de Proyectos tiene como objetivo general formar profesionales integrales capaces de desarrollar y evaluar proyectos de inversión públicos o privados, dotándolos

Más detalles

Frances Fuentes Wong

Frances Fuentes Wong Frances Fuentes Wong Una propuesta hotelera de lujo 100% ecuatoriana La hotelería de lujo llega a Guayaquil mediante un emprendimiento de manos ecuatorianas. Hotel Galería Man-Ging es el primer hotel

Más detalles

Campus de emprendimiento

Campus de emprendimiento Campus de emprendimiento LUGAR: Colegio Urkide DÍAS: 29 de Junio a 3 de Julio HORARIO: 9h. a 13,30h. PÚBLICO: 4º de ESO a 2º Bachiller IDIOMAS: Castellano e inglés Fomentar la iniciativa emprendedora entre

Más detalles

Grado Universitario en Periodismo. Título Propio Universitario en Protocolo y Organización de Eventos

Grado Universitario en Periodismo. Título Propio Universitario en Protocolo y Organización de Eventos 91 568 79 79 protocolo.com Grado Universitario en Periodismo GrupoEIP + Título Propio Universitario en Protocolo y Organización de Eventos + Título Propio Universitario en Comunicación Digital e Interactiva

Más detalles

Estudios Superiores de Diseño Título equivalente a Grado Universitario. Moda I Interiores I Producto I Gráfico

Estudios Superiores de Diseño Título equivalente a Grado Universitario. Moda I Interiores I Producto I Gráfico Estudios Superiores de Diseño Título equivalente a Grado Universitario Moda I Interiores I Producto I Gráfico do what you LOVE what you do En un mercado cada vez más saturado, el éxito de cualquier marca

Más detalles

MINISTERIO DE TURISMO INFORME DE RENDICIÓN DE CUENTAS 2014

MINISTERIO DE TURISMO INFORME DE RENDICIÓN DE CUENTAS 2014 MINISTERIO DE TURISMO INFORME DE RENDICIÓN DE CUENTAS 2014 1. Unidad que realiza el proceso de rendición de cuentas: Coordinación Zonal 2- Sede Orellana. 2. Introducción: El Ministerio de Turismo tiene

Más detalles

Pontificia Universidad Católica del Ecuador

Pontificia Universidad Católica del Ecuador . DATOS INFORMATIVOS FACULTAD: Comunicación, Literatura y Lingüística CARRERA: Comunicación Periodismo para prensa, radio y televisión Asignatura/Módulo: Dirección de Empresas Informativas Código: 55 Plan

Más detalles

quienes somos? diseño gráfico PUBLICITARIOS proyectosweb

quienes somos? diseño gráfico PUBLICITARIOS proyectosweb La comunicación a través del objeto quienes somos? Mas de 30 años hace que se creó LIMA de la mano de Jose Antonio Sánchez, joven e inquieto empresario que se inicia en el mundo del reclamo publicitario,

Más detalles

FACULTAD DE CIENCIAS CONTABLES, FINANCIERA Y ADMINISTRATIVAS ESCUELA PROFESIONAL DE ADMINISTRACIÓN SILABO/PLAN DE APRENDIZAJE PLAN DE NEGOCIOS II

FACULTAD DE CIENCIAS CONTABLES, FINANCIERA Y ADMINISTRATIVAS ESCUELA PROFESIONAL DE ADMINISTRACIÓN SILABO/PLAN DE APRENDIZAJE PLAN DE NEGOCIOS II FACULTAD DE CIENCIAS CONTABLES, FINANCIERA Y ADMINISTRATIVAS ESCUELA PROFESIONAL DE ADMINISTRACIÓN A. SÍLABO 1. Información general SILABO/PLAN DE APRENDIZAJE PLAN DE NEGOCIOS II. Nombre de la asignatura

Más detalles

Producción de moda: Camila Monin (estudiante) Productor de Modas. 2 años. www.ort.edu.uy/fcd/prodmodas

Producción de moda: Camila Monin (estudiante) Productor de Modas. 2 años. www.ort.edu.uy/fcd/prodmodas Producción de moda: Camila Monin (estudiante) Productor de Modas 2 años www.ort.edu.uy/fcd/prodmodas Productor de Modas Orientación y objetivos de la carrera - La carrera está orientada a personas con

Más detalles

ALACAURP. La Asociación Latinoamericana de Carreras Universitarias de Relaciones Públicas (ALACAURP) fue fundada en 1999 en Cusco- Perú.

ALACAURP. La Asociación Latinoamericana de Carreras Universitarias de Relaciones Públicas (ALACAURP) fue fundada en 1999 en Cusco- Perú. ALACAURP La Asociación Latinoamericana de Carreras Universitarias de Relaciones Públicas (ALACAURP) fue fundada en 1999 en Cusco- Perú. En la actualidad está conformada por 21 universidades de 9 países

Más detalles

Maestría en Finanzas: Mitos y

Maestría en Finanzas: Mitos y 1 de julio 2010 Volumen 1 Número 1 Certificado de Reserva 04-2010-030112035200-203 (ISSN en trámite) Maestría en Finanzas: Experiencias, Mitos y Realidades Naihely Vázquez Navarro C uando busqué ingresar

Más detalles

1. Algunas consideraciones previas en torno a los desafíos de la articulación institucional entre el sector público y privado

1. Algunas consideraciones previas en torno a los desafíos de la articulación institucional entre el sector público y privado PROMOVIENDO EL TRABAJO DECENTE A TRAVES DE LA RESPONSABI- LIDAD SOCIAL EMPRESARIA. APORTES A LOS OBJETIVOS DEL DESA- RROLLO MEDIANTE UNA EXPERIENCIA EXITOSA DE SINERGIA PUBLI- CO-PRIVADA 1. Algunas consideraciones

Más detalles

Estructuración de Equipos Comerciales EDUARDO BERNAL TRUJILLO

Estructuración de Equipos Comerciales EDUARDO BERNAL TRUJILLO Estructuración de Equipos Comerciales EDUARDO BERNAL TRUJILLO Resumen de la charla El dilema: Todas las empresas son absolutamente distintas y nada se puede generalizar Reflexiones sobre la estructuración

Más detalles

Renglón Uno Capacitación Empresarial

Renglón Uno Capacitación Empresarial Renglón Uno Capacitación Empresarial Ciclo de Seminarios Mejorar la Gestión es Siempre Posible El objetivo del presente Ciclo de Seminarios es proporcionar a los participantes un conjunto de conocimientos

Más detalles

Diseñar un Plan Estratégico de Marketing para el Centro de Capacitación Host School de la ciudad de Latacunga, Provincia de Cotopaxi que permita

Diseñar un Plan Estratégico de Marketing para el Centro de Capacitación Host School de la ciudad de Latacunga, Provincia de Cotopaxi que permita Diseñar un Plan Estratégico de Marketing para el Centro de Capacitación Host School de la ciudad de Latacunga, Provincia de Cotopaxi que permita identificar las estrategias más adecuadas y sirva como una

Más detalles

AUTORIDADES. Rector de la Universidad Católica Argentina Pbro. Dr. Víctor Manuel Fernández

AUTORIDADES. Rector de la Universidad Católica Argentina Pbro. Dr. Víctor Manuel Fernández AUTORIDADES Rector de la Universidad Católica Argentina Pbro. Dr. Víctor Manuel Fernández Decano de la Facultad de Ciencias Económicas Dr. Carlos Garaventa Directora de la Escuela de Negocios Dra. Alicia

Más detalles

MÁSTERES UNIVERSITARIOS

MÁSTERES UNIVERSITARIOS MÁSTERES UNIVERSITARIOS 2012-2013 MÁSTER UNIVERSITARIO INNOVACIÓN TECNOLOGICA Y APLICACIÓN DE MATERIALES TEXTILES PARA EL DESARROLLO Y DISEÑO DE PRODUCTOS MÁSTER UNIVERSITARIO MODA, GESTIÓN DEL DISEÑO

Más detalles

Emprendimiento y Educación: Una Alianza Urgente e ineludible como eje transversal de Formación CARLOS LIVACIC ROJAS

Emprendimiento y Educación: Una Alianza Urgente e ineludible como eje transversal de Formación CARLOS LIVACIC ROJAS Emprendimiento y Educación: Una Alianza Urgente e ineludible como eje transversal de Formación CARLOS LIVACIC ROJAS Hernán Poblete Curso: 4º Medio Edad: 18 años Año de egreso: 2010 Camila Mamani Curso:

Más detalles

OBJETIVOS DE LA TITULACIÓN. Máster en Dirección y Administración de Empresas (MBA)

OBJETIVOS DE LA TITULACIÓN. Máster en Dirección y Administración de Empresas (MBA) OBJETIVOS DE LA TITULACIÓN Máster en Dirección y Administración de Empresas (MBA) OBJETIVOS DE LA TITULACIÓN La contribución de la Escuela de Negocios Novacaixagalicia al desarrollo del tejido empresarial

Más detalles

INNOVACIÓN. Variables de un sistema innovador

INNOVACIÓN. Variables de un sistema innovador INNOVACIÓN Variables de un sistema innovador Cada mañana una gacela despierta en África. Ella sabe que tiene que correr más rápido que el león más veloz, o este la devorará. Cada mañana un león despierta

Más detalles

Innovation & Creativity_

Innovation & Creativity_ universitas Innovation & Creativity_ Necesito potenciar la cultura de creatividad y la innovación de mi equipo. Las empresas con modelos de innovación permanente tienen mayor flexibilidad para adaptarse

Más detalles

Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven 2013-2016

Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven 2013-2016 Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven 2013-2016 Índice 1. Quiénes somos 2. Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven 2013/2016 2.1 Trabajos desarrollados para el emprendimiento y el empleo joven

Más detalles

MAESTRÍA EN DIRECCIÓN DE PROYECTOS MODALIDAD PRESENCIAL RCP-SO-26-No.276-2014

MAESTRÍA EN DIRECCIÓN DE PROYECTOS MODALIDAD PRESENCIAL RCP-SO-26-No.276-2014 OBJETIVO GENERAL La Maestría en Dirección de Proyectos tiene como objetivo general formar profesionales integrales capaces de desarrollar y evaluar proyectos de inversión públicos o privados, dotándolos

Más detalles

PROGRAMA EN LEADERSHIP Y MANAGEMENT

PROGRAMA EN LEADERSHIP Y MANAGEMENT PROGRAMA EN LEADERSHIP Y MANAGEMENT OBJETIVOS DEL PROGRAMA Comprender la gestión y el liderazgo como un mismo concepto. La gestión, como la parte que pone el orden, estructura, eficiencia y la consecución

Más detalles

Executive MBA (EMBA) (Máster)

Executive MBA (EMBA) (Máster) Executive MBA (EMBA) (Máster) Edición: 4 Fecha de inicio: 02/11/2010 Duración: 18 meses Nro. de créditos: 60 ECTS Idioma Campus Virtual: Castellano Idioma docencia: Castellano 2 La Universitat Oberta de

Más detalles

Escuela Base de Emprendedores (Plan de Actuación)

Escuela Base de Emprendedores (Plan de Actuación) ESTRATEGIA DE EMPRENDIMIENTO Y EMPLEO JOVEN Escuela Base de Emprendedores (Plan de Actuación) Ref.: FEC-Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven - A1 Página 1 / 8 LA FUNDACION La FUNDACIÓN EMMANUEL

Más detalles

Desarrollamos Emprendedores

Desarrollamos Emprendedores fundación 1/ 20 Fundación Emmanuel Copyright Casbarri 2011 Paseo - Fundación de la Castellana, Emmanuel 164-166 Casbarri - entreplanta 28046 MADRID NIF: G-86164092 fundacion.emmanuel-casbarri.org e-mail:

Más detalles

Used Car Training Catalogue 2013

Used Car Training Catalogue 2013 Used Car Training Catalogue 2013 Formamos equipos, optimizamos negocios Optimización en rentabilidad y stocks Enero Febrero Marzo Abril Motivación para vendedores en tiempos de crisis Mayo Junio Julio

Más detalles

AGUSTÍN ROSA DOSSIER DE FORMACIONES POTENCIAL HUMANO DESARROLLANDO EL PARA CREAR UN MUNDO MEJOR

AGUSTÍN ROSA DOSSIER DE FORMACIONES POTENCIAL HUMANO DESARROLLANDO EL PARA CREAR UN MUNDO MEJOR AGUSTÍN ROSA DOSSIER DE FORMACIONES DESARROLLANDO EL POTENCIAL HUMANO PARA CREAR UN MUNDO MEJOR AGUSTÍN ROSA Experto en oratoria y motivación Agustín Rosa, formador líder en materia de oratoria en España,

Más detalles

Clusters: motores de la prosperidad

Clusters: motores de la prosperidad Clusters: motores de la prosperidad Bogotá, 4 de marzo de 2014. Trabajar con clusters ha permitido el desarrollo competitivo de actividades económicas en diferentes partes del mundo, y se ha comprobado,

Más detalles

Se aprueba la creación del Centro de Idiomas de la Universidad San Gregorio.

Se aprueba la creación del Centro de Idiomas de la Universidad San Gregorio. Resolución No. USG-H.C.U-No. 0044-A-11-2010 tomada por el Honorable Consejo Universitario en su Sesión Ordinaria del día 15 del mes de noviembre del año 2010, la misma que dice literalmente: Se aprueba

Más detalles

MISIÓN OBJETIVO. Su TOTAL Satisfacción.

MISIÓN OBJETIVO. Su TOTAL Satisfacción. MISIÓN Presentar soluciones profesionales, integrales e innovadoras a las necesidades de nuestros clientes a través de los valores agregados a nuestros eventos, brindando consultoría, plan de acción estratégico

Más detalles

PROGRAMA DE EVALUACIÓN DE CENTROS ADSCRITOS GUÍA DE EVALUACIÓN INTERNA

PROGRAMA DE EVALUACIÓN DE CENTROS ADSCRITOS GUÍA DE EVALUACIÓN INTERNA La calidad, garantía de mejora. PROGRAMA DE EVALUACIÓN DE CENTROS ADSCRITOS GUÍA DE EVALUACIÓN INTERNA Agència per a la Qualitat del Sistema Universitari de Catalunya Via Laietana, 28, 5.ª planta, 08003

Más detalles

la educación abre puertas

la educación abre puertas 19-23 FEBRERO 2014 la educación abre puertas áreas de aula UNIVERSIDADES, IDIOMAS, VOLUNTARIADO, ESTUDIAR EN EL EXTRANJERO, EDUCACIÓN SUPERIOR, 1 ER EMPLEO nuevas áreas EMPRENDEDORES, RECURSOS PARA LA

Más detalles

UNA convocatoria integral para el mundo educativo 4-8 MARZO 2015 EXPOSICIÓN TALLERES EXPERIENCIAS EN EL AULA ÁREA COMERCIAL

UNA convocatoria integral para el mundo educativo 4-8 MARZO 2015 EXPOSICIÓN TALLERES EXPERIENCIAS EN EL AULA ÁREA COMERCIAL 4-8 MARZO 2015 4-8 MARZO 5-8 MARZO 5-7 MARZO 5-7 MARZO EXPOSICIÓN TALLERES EXPERIENCIAS EN EL AULA ÁREA COMERCIAL UNA convocatoria integral para el mundo educativo Alumnos, padres, profesores, orientadores,

Más detalles

Portafolio de Servicios

Portafolio de Servicios habitosproductivos.com Portafolio de Servicios Somos responsables de nuestra propia vida. Nuestras conductas, son una función de nuestras decisiones, no de nuestras condiciones Determina tus logros, las

Más detalles

MBA MA. OFELIA PASQUEL ALCALÁ ESDAI-UNIVERSIDAD PANAMERICANA

MBA MA. OFELIA PASQUEL ALCALÁ ESDAI-UNIVERSIDAD PANAMERICANA MBA MA. OFELIA PASQUEL ALCALÁ ESDAI-UNIVERSIDAD PANAMERICANA POR QUÉ PRESENTAMOS DEL VALOR DE UN CLIENTE SATISFECHO EN LA INDUSTRIA DE SERVICIOS? Objetivos de medir la satisfacción del cliente: Establecer

Más detalles

ESCUELA DE NEGOCIOS DE EXTREMADURA XII Promoción Executive MBA

ESCUELA DE NEGOCIOS DE EXTREMADURA XII Promoción Executive MBA ESCUELA DE NEGOCIOS DE EXTREMADURA XII Promoción Executive MBA ITAE: UNA ESCUELA PENSADA PARA TI ITAE En ITAE llevamos más de veinte años formando grandes profesionales preparados para afrontar los retos

Más detalles

Educación Financiera para Niños + RSE. Beneficios para Todos. www.elrecetariofinanciero.com

Educación Financiera para Niños + RSE. Beneficios para Todos. www.elrecetariofinanciero.com Educación Financiera para Niños + RSE Beneficios para Todos Índice 1. La educación financiera y el emprendimiento, una necesidad social. 2. La educación financiera y el emprendimiento para niños y jóvenes,

Más detalles

75 % de los universitarios en Iberoamérica buscan trabajo a través de portales digitales

75 % de los universitarios en Iberoamérica buscan trabajo a través de portales digitales 75 % de los universitarios en Iberoamérica buscan trabajo a través de portales digitales > Un 45 % afirmó actualizar su hoja de vida (HV) solo cuando decide buscar empleo. > El 63 % mencionó contar con

Más detalles

4 al 8 de Noviembre de 2014

4 al 8 de Noviembre de 2014 8 ENCUENTRO DE EGRESADOS DEL PROGRAMA EDUCACIÓN FÍSICA, RECREACIÓN Y DEPORTE UNIVERSIDAD SURCOLOMBIANA PROGRAMA LICENCIATURA EN EDUCACION FISICA, RECREACION Y DEPORTE - PEFRD al 8 de Noviembre de 201 1ª

Más detalles

INFORME: EL MERCADO LABORAL EN LA CARRERA DE EDUCACIÓN INICIAL PUCP. Bolsa de Trabajo PUCP Colaboradora: Lucía Guerrero Suárez

INFORME: EL MERCADO LABORAL EN LA CARRERA DE EDUCACIÓN INICIAL PUCP. Bolsa de Trabajo PUCP Colaboradora: Lucía Guerrero Suárez INFORME: EL MERCADO LABORAL EN LA CARRERA DE EDUCACIÓN INICIAL PUCP Bolsa de Trabajo PUCP Colaboradora: Lucía Guerrero Suárez 1 I. Introducción: Siempre es importante conocer de antemano lo que nos espera

Más detalles

1. Portafolio de servicios de la Oficina de Relación con Egresados

1. Portafolio de servicios de la Oficina de Relación con Egresados 1. Portafolio de servicios de la Oficina de Relación con Egresados La Oficina de Relación con Egresados con el fin de seguir fortaleciendo las redes con sus exalumnos ha diversificado sus servicios; esto

Más detalles

Atento Perú Gestión de la Rotación

Atento Perú Gestión de la Rotación Atento Perú Gestión de la Rotación Escenario Laboral en Perú Caída de Tasa de Desempleo explica el incremento en la rotación debido a la competencia por el talento. Esta coyuntura implica un desafío a

Más detalles

Proyecto Iberoamericano de Divulgación Científica Comunidad de Educadores Iberoamericanos para la Cultura Científica UN ARQUITECTO DE MUNDO

Proyecto Iberoamericano de Divulgación Científica Comunidad de Educadores Iberoamericanos para la Cultura Científica UN ARQUITECTO DE MUNDO Proyecto Iberoamericano de Divulgación Científica Comunidad de Educadores Iberoamericanos para la Cultura Científica UN ARQUITECTO DE MUNDO REFERENCIA: 5MMG183 El hábitat humano! Proyecto Iberoamericano

Más detalles

MÓDULOS DE EMPRENDIMIENTO FEBRERO. Fecha Temas Horario. La importancia de la imagen corporativa y el éxito de su empresa

MÓDULOS DE EMPRENDIMIENTO FEBRERO. Fecha Temas Horario. La importancia de la imagen corporativa y el éxito de su empresa FEBRERO Lunes 23 Martes 24 Contabilidad para emprendedores Miércoles 25 Como incrementar las ventas con un servicio al cliente Jueves 26 MARZO Lunes 16 Martes 17 Contabilidad para emprendedores Miércoles

Más detalles

EMPRENDEDORES. que forman emprendedores. examen de admisión: 17 de febrero. www.usil.edu.pe MODERNA GLOBALES INGENIERÍA

EMPRENDEDORES. que forman emprendedores. examen de admisión: 17 de febrero. www.usil.edu.pe MODERNA GLOBALES INGENIERÍA www.usil.edu.pe SUPLEMENTO CONTRATADO / Sábado 19 de enero de 2013 EMPRENDEDORES que forman emprendedores examen de admisión: 17 de febrero NUEVA CARRERA DE INGENIERÍA ALIANZAS ESTRATÉGICAS GLOBALES MODERNA

Más detalles

Experiencia: Plataforma para la Construcción Participativa de la Política de Innovación Social

Experiencia: Plataforma para la Construcción Participativa de la Política de Innovación Social Experiencia: Plataforma para la Construcción Participativa de la Política de Innovación Social TEMAS CLAVE Gobierno Abierto (Participación Ciudadana) PALABRAS CLAVE Planeación, Inclusión Social, Innovación

Más detalles

Creatividad e Innovación del Mediterráneo ALIANZA ESTRATÉGICA DE CONSULTORAS DE LA PROVINCIA DE ALICANTE

Creatividad e Innovación del Mediterráneo ALIANZA ESTRATÉGICA DE CONSULTORAS DE LA PROVINCIA DE ALICANTE Creatividad e Innovación del Mediterráneo HISTORIA Asociación de Empresas de Innovación y Tecnologías de la provincia de Alicante Quienes Somos Alicanteinnovación es la mayor alianza de consultoras de

Más detalles

3.1. Concepto de Diseño y Planificación y Concepto de Estrategia Corporativa

3.1. Concepto de Diseño y Planificación y Concepto de Estrategia Corporativa Unidad III Diseño y Planificación de la Estrategia 3.1. Concepto de Diseño y Planificación y Concepto de Estrategia Corporativa Diseño El Diseño Estratégico es una actividad de proyectación, cuyo objeto

Más detalles

Licenciatura en Diseño Gráfico

Licenciatura en Diseño Gráfico Licenciatura en Diseño Gráfico La UCA es la primera universidad privada de Nicaragua y forma parte de la red de universidades jesuitas en el mundo. Nuestro modelo educativo propone la formación de profesionales

Más detalles

La Cámara de Comercio Ecuatoriano Canadiense presenta: FUTURECOM 2010

La Cámara de Comercio Ecuatoriano Canadiense presenta: FUTURECOM 2010 La Cámara de Comercio Ecuatoriano Canadiense presenta: FUTURECOM 2010 12ª Edición de la Feria de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información en América Latina Sao Paulo, octubre 25-28, 2010 12ª

Más detalles

GENTES DE EMPRESA EL SEMANAL 20

GENTES DE EMPRESA EL SEMANAL 20 EL SEMANAL 20 ANTONIO CASTELLÓ «DIRECTOR GENERAL DE COPERAMA, LA PRIMERA CENTRAL DE COMPRAS DEL SECTOR HOSTELERO EN ESPAÑA.» UNA ENTREVISTA DE VICTOR MARTÍNEZ FOTOGRAFÍA: COPERAMA PRESS Entrevistamos a

Más detalles

PROGRAMA DE PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA Y CONTROL

PROGRAMA DE PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA Y CONTROL PROGRAMA DE PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA Y CONTROL PROGRAMA DE PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA Y CONTROL El programa de Planificación Estratégica y Control trata de la sustancia y contenido de la estrategia de

Más detalles

Título: Alianza Estratégica entre una Organización de la Sociedad Civil y una Institución de. Educación Superior

Título: Alianza Estratégica entre una Organización de la Sociedad Civil y una Institución de. Educación Superior Institución: Instituto Tecnológico de Sonora Área Temática: Mejora del Desempeño Organizacional Título: Alianza Estratégica entre una Organización de la Sociedad Civil y una Institución de Educación Superior

Más detalles

Institución Noticias Pastoral

Institución Noticias Pastoral Abril-2014 NEWS Institución Noticias Pastoral Noticias Académico Javideporte Pastoral Somos Javerianos! Índice Portada Séptimo de básica periodo 2013-2014 Unidad Educativa Particular Javier RECTOR P. Fabricio

Más detalles

Analista en Redes Sociales y Community Management

Analista en Redes Sociales y Community Management Crédito foto: istockphoto Analista en Redes Sociales y Community Management 2 años fcd.ort.edu.uy/tec/redessociales Analista en Redes Sociales y Community Management Perfil del graduado La carrera brinda

Más detalles

Cursos presenciales 2014 Be - Make - Create, S.L. ~ 1 ~ BE-MAKE-CREATE, S.L., Málaga Tlf. 656 43 92 35 / 95 237 71 40. E-mail: mmartinez@bmcinnova.

Cursos presenciales 2014 Be - Make - Create, S.L. ~ 1 ~ BE-MAKE-CREATE, S.L., Málaga Tlf. 656 43 92 35 / 95 237 71 40. E-mail: mmartinez@bmcinnova. Cursos presenciales 2014 Be - Make - Create, S.L. ~ 1 ~ EMPRENDEDORES Manual de emprendedores: cómo sobrevivir a la idea. Como realizar tu plan de empresa: Un viaje de diez mil kilómetros empieza por un

Más detalles

Dirección de Comunicaciones. Rectoría MANUAL DE MEDIOS INSTITUCIONALES

Dirección de Comunicaciones. Rectoría MANUAL DE MEDIOS INSTITUCIONALES 1 Dirección de Comunicaciones MANUAL DE MEDIOS INSTITUCIONALES A continuación encuentre la guía para los siguientes procedimientos institucionales: Comunicaciones institucionales. Medios de Comunicación

Más detalles

FACULTAD DE ARTES Y COMUNICACIÓN DOBLE GRADO: PERIODISMO + COMUNICACIÓN AUDIOVISUAL Y MULTIMEDIA

FACULTAD DE ARTES Y COMUNICACIÓN DOBLE GRADO: PERIODISMO + COMUNICACIÓN AUDIOVISUAL Y MULTIMEDIA FACULTAD DE ARTES Y COMUNICACIÓN DOBLE GRADO: BIENVENIDOS A LA UNIVERSIDAD EUROPEA DE MADRID Bienvenidos a la Universidad Europea de Madrid, una institución joven, llena de vitalidad y altamente preparada

Más detalles

Maestría en Alta Dirección de Empresas

Maestría en Alta Dirección de Empresas Maestría en Alta Dirección de Empresas Estudios con RVOE SEP, Decreto Presidencial publicado en el D.O.F. de 26 de Noviembre 1982. Misión de la Universidad Anáhuac: La Universidad tiene como misión, en

Más detalles

Nuevos paradigmas para crear oportunidades de trabajo LA GRAN INCERTIDUMBRE: MENOS EMPLEO Y MAS TRABAJO

Nuevos paradigmas para crear oportunidades de trabajo LA GRAN INCERTIDUMBRE: MENOS EMPLEO Y MAS TRABAJO Nuevos paradigmas para crear oportunidades de trabajo LA GRAN INCERTIDUMBRE: MENOS EMPLEO Y MAS TRABAJO Por Victoria Flórez Mazzini Un experto asesor quiso sorprender a los asistentes a su conferencia

Más detalles

U N I V E R S I D A D C O L E G I O M A Y O R D E N U E S T R A S E Ñ O R A D E L R O S A R I O S Y L L A B U S D E A S I G N A T U R A S

U N I V E R S I D A D C O L E G I O M A Y O R D E N U E S T R A S E Ñ O R A D E L R O S A R I O S Y L L A B U S D E A S I G N A T U R A S Facultad Facultad de Administración Programa Administración en logística y producción Asignatura Contabilidad Financiera Código 15210003 Tipo de Saber Básica Complementaria Formación Integral Tipo de asignatura

Más detalles

Programa de Internet Comercial PIC

Programa de Internet Comercial PIC Aprovechar las oportunidades de internet para comunicar y vender, gestionar tu marca y la de tu proyecto profesional / 1 La Escuela Vivimos una época en la que los escenarios han cambiado y siguen cambiando

Más detalles

CANCILLER / Universidad Espíritu Santo (UEES)

CANCILLER / Universidad Espíritu Santo (UEES) CANCILLER / Universidad Espíritu Santo (UEES) Fotografías: Eduardo Naranjo / Retoque: Pablo Olmedo 34 NOS VISITÓ Carlos Ortega Maldonado "Desafíos: para crecer y transformar " I F iel a las causas sociales.

Más detalles

FACULTAD DE MEDICINA VETERINARIA Y ZOOTECNIA PLAN ESTRATÉGICO

FACULTAD DE MEDICINA VETERINARIA Y ZOOTECNIA PLAN ESTRATÉGICO PLAN ESTRATÉGICO -2015 1 / 20 FACULTAD DE MEDICINA VETERINARIA Y ZOOTECNIA PLAN ESTRATÉGICO -2015 PLAN ESTRATÉGICO -2015 2 / 20 ÍNDICE Página Presentación 4 I. Antecedentes 5 1.1 La Universidad Científica

Más detalles

la Escuela de Emprendedores Entrénate para Emprender Programa de formación para emprendedores La Escuela de Emprendedores

la Escuela de Emprendedores Entrénate para Emprender Programa de formación para emprendedores La Escuela de Emprendedores la Escuela de Emprendedores Entrénate para Emprender Programa de formación para emprendedores La Escuela de Emprendedores ÍNDICE ENTRÉNATE PARA EMPRENDER... 3 METODOLOGÍA... 4 PROGRAMA DEL CURSO... 5 MÓDULO

Más detalles

Título: Producción e Innovación Digital en la Universidad de Salamanca

Título: Producción e Innovación Digital en la Universidad de Salamanca SEMINARIO BIENAL LA UNIVERSIDAD DIGITAL TALLER DE BUENAS PRÁCTICAS: PRESENTACIÓN DE EXPERIENCIAS MADRID, 11 DE JUNIO DE 2014 Título: Producción e Innovación Digital en la Universidad de Salamanca Autoría:

Más detalles

Fecha Segundo Cuarto Sexto Octavo

Fecha Segundo Cuarto Sexto Octavo PRIMER ORDINARIO Lunes 23 de Martes 24 de BASE DE Miércoles 25 de Jueves 26 de Viernes 27 de SEGUNDO ORDINARIO Lunes 23 de Martes 24 de BASE DE Miércoles 25 de Jueves 26 de Viernes 27 de TERCER ORDINARIO

Más detalles