"Los mejores jóvenes universitarios para las mejores empresas"

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download ""Los mejores jóvenes universitarios para las mejores empresas""

Transcripción

1 "Los mejores jóvenes universitarios para las mejores empresas"

2 LA FUNDACIÓN SAN TELMO La Fundación San Telmo es una institución privada sin ánimo de lucro cuya misión es el desarrollo económico y empresarial de la sociedad. Su creación se debió al impulso, el entusiasmo y la colaboración desinteresada de un grupo de empresarios e instituciones que hoy componen el Patronato de la Fundación. Con sedes en Sevilla y Málaga, actualmente la Fundación cuenta con dos grandes pilares: Sedes del Instituto Internacional San Telmo en Sevilla y Málaga, cedidas por la Diputación de Sevilla y el Ayto. de Málaga, respectivamente. INSTITUTO INTERNACIONAL SAN TELMO En Septiembre de 1982, y con el apoyo académico del IESE Business School, la Fundación creó el Instituto Internacional San Telmo: un Centro Internacional de Formación y Perfeccionamiento para la Alta Dirección de empresas e instituciones públicas y privadas. Cuenta con un claustro de profesores propios, que se ve complementado por la incorporación de profesores visitantes procedentes de Escuelas de Negocios de máximo prestigio: HARVARD y MIT de Estados Unidos, IESE de Barcelona y Madrid, IPADE de México, AESE de Portugal, INALDE de Colombia CREARA En Enero de 1999 y en colaboración con el Massachussets Institute of Technology (MIT), la Fundación San Telmo pone en marcha CREARA (Centro de Innovación y Creación de Empresas) con el objetivo de atraer y formar a la futura élite directiva, a través de su Proyecto LYDES. ELENA SERRANO JIMÉNEZ - DIRECTORA PROYECTO LYDES Bienvenido al Proyecto LYDES, un proyecto de diseño de carrera profesional dirigido a universitarios altamente motivados y concienciados por desarrollar una carrera profesional brillante. El proyecto LYDES supone una oportunidad única para preparar jóvenes talentos pues no se trata solamente de ofrecer las competencias técnicas y estratégicas necesarias; sino de dotar al alumno de las competencias personales claves para iniciar con éxito los primeros pasos profesionales. Fomentamos la participación activa del alumno en las sesiones, propiciando el debate y el trabajo en equipo, con clases muy prácticas e interactivas. La convivencia entre compañeros con las mismas inquietudes profesionales y con el claustro de profesores, y la dinámica de un método de enseñanza eminentemente práctico hacen del LYDES un magnifico trampolín para acelerar tu incorporación al mercado laboral. Si eres una persona ambiciosa y has decidido tomar las riendas de tu futuro profesional, te invito a que conozcas personalmente el Proyecto LYDES y la Fundación San Telmo, la mejor elección para alcanzar todas tus metas profesionales.

3 PROYECTO LYDES LOS MEJORES JÓVENES PROFESIONALES PARA LAS MEJORES EMPRESAS Este proyecto de diseño de carrera profesional va dirigido a universitarios recién licenciados o de último curso de carrera. Buscamos personas con inquietudes y valores, muy demandados por las empresas y que fomentamos desde la Fundación San Telmo, como son la iniciativa, el liderazgo, el espíritu de sacrificio, la madurez personal y el respeto a los demás. Uno de los principales objetivos del Proyecto LYDES es mostrar a jóvenes brillantes el mundo empresarial de una forma real y práctica, y sobre todo orientarles y ayudarles en los inicios de su carrera profesional. No se trata solo de ampliar los conocimientos de los participantes, sino desarrollar y mejorar habilidades y actitudes empresariales. En definitiva, el Proyecto LYDES proporciona las herramientas necesarias para acceder a futuros puestos de responsabilidad en empresas o abordar nuevas iniciativas empresariales. Jornada inaugural Entrega de diplomas DELOITTE Verónica Manrubia Ingeniera de Telecomunicaciones III Promoción LYDES Luis López Director del Área de Recursos Humanos, DELOITTE "El proyecto LYDES me ha permitido conocerme mejor a mí misma, y descubrir mis objetivos profesionales. Personalmente, he convivido con un grupo maravilloso de compañeros, que han logrado que jornadas intensas de trabajo y esfuerzo resulten divertidas y gratificantes. En el ámbito profesional, puedo decir que he adquirido seguridad y soltura para desenvolverme en situaciones complicadas, así como determinación y capacidad de decisión. Además, ha sido el complemento formativo perfecto a mis estudios de Ingeniería. Tras llevar más de un año trabajando para Deloitte, puedo decir que fue una experiencia muy enriquecedora que me ha ayudado a enfocar mi carrera profesional y de la que me llevo muchos y grandes amigos." Son varios los años que desde Deloitte llevamos colaborando con la Fundación San Telmo y siempre con buenos resultados. Cuentan con programas de calidad y saben trasmitir a sus alumnos no solo los conocimientos más técnicos sino también competencias básicas que exige el ámbito profesional como son, entre otras, la orientación a resultados, la capacidad de trabajo, la orientación al cliente, o el trabajo en equipo. En un entorno tan incierto y competitivo como el actual, es fundamental que se marque la diferencia. Por otro lado, no quiero dejar de destacar el excelente trato con el que la Fundación, a través del Proyecto Lydes, se relaciona con sus estudiantes y nos orienta a las empresas, siempre poniendo a nuestro alcance los recursos necesarios.

4 RETOS DE LOS NUEVOS PROFESIONALES Qué le preocupa a las empresas? El mercado laboral necesita de buenos profesionales que cuenten con la formación y las actitudes necesarias para adaptarse a un entorno altamente competitivo y dinámico. Es necesario que el candidato, además de poseer conocimientos técnicos, tenga una formación empresarial complementaria que le permita dominar el lenguaje de la empresa y desenvolverse con soltura dentro de cualquier organización. En definitiva, las empresas necesitan incorporar jóvenes talentos con potencial para desarrollar una carrera profesional brillante. Jornada inaugural Trabajo en equipo Qué exigen las empresas a un joven profesional? Los conocimientos específicos de una disciplina concreta, que son adquiridos durante la trayectoria académica. Las habilidades que se deben poseer para realizar un buen desempeño de su puesto de trabajo, tales como análisis de situaciones de negocio, evaluación de las alternativas, capacidad para tomar decisiones, facilidad para el trabajo en equipo, habilidades ejecutivas y de gestión, creatividad, etc. Las actitudes o valores empresariales adecuados, que no son más que un posicionamiento ante el trabajo que permite canalizar los conocimientos y habilidades para la consecución de los fines laborales. Qué se pretende con el Proyecto LYDES? El Proyecto LYDES contempla tres objetivos principales: Acelerar la incorporación de los jóvenes talentos al mundo laboral. Permitir a dichos jóvenes el acceso a puestos de trabajo de mayor calidad. Diseñar con ellos su carrera profesional.

5 PLAN DE ESTUDIOS BILINGÜE JULIO AGOSTO SEPTIEMBRE Á R E A S Análisis de Situaciones de Negocio Dirección Financiera Dirección Comercial Control Dirección de Producción, Tecnología y Operaciones Comportamiento Humano en la Organización Política de Empresa Negociación Entorno Socioeconómico Sistemas de Información Conferencias de Empresarios Talleres de Desarrollo de Habilidades Visitas a empresas Promoción Proyecyo LYDES 2011 METODOLOGÍA Todos los programas y cursos de la Fundación San Telmo tienen como objetivo desarrollar las capacidades directivas de los participantes. Para ello se utiliza un método de enseñanza activo y muy práctico: El Método del Caso. Trabajo en equipo Un Caso es la descripción de una situación empresarial real y compleja en la que se plantean diversos interrogantes similares a las que se enfrentan en el día a día en la vida de la empresa. El Método del Caso se estructura en tres fases: Sesión General Estudio individual

6 PROCESO DE ADMISIÓN Para ser admitidos en el Proyecto LYDES, los candidatos deberán superar un riguroso proceso de selección. El objetivo de dicho proceso de admisión es el de comprobar las capacidades del candidato, y asegurar que su interés y motivación personal son coherentes con las exigencias del LYDES. Durante el proceso de admisión, los candidatos deberán superar las siguientes etapas: 1- Cumplimentar la solicitud de admisión que el Departamento de Admisiones proporcionará, adjuntando la siguiente información: certificado de expediente académico, C.V actualizado, dos cartas de recomendación y certificado de idiomas (en caso de tenerlo). 2- Los candidatos serán citados para realizar los tests de admisión y una prueba de inglés escrita. 3- Posteriormente se convocará al candidato a una entrevista personal (en inglés y español) con nuestro Comité de Admisiones. El Comité de Admisiones, que se reúne periódicamente a lo largo del año, decidirá la oportuna admisión del candidato, comunicándole la decisión por escrito. María Castelló i Pascual - Recruitment Specialist, NESTLÉ ESPAÑA S.A. La experiencia de selección ha sido muy positiva. En los participantes en el Proyecto LYDES, hemos encontrado candidaturas de profesionales excelentemente preparados, con un alto grado de desarrollo de competencias como por ejemplo, el trabajo en equipo, la capacidad de trabajo y la orientación a resultados. Por su parte, CREARA nos ha facilitado en todo momento el mismo proceso poniendo a nuestra disposición todos los medios necesarios Andrés Muela Caneiro Licenciado en Administración y Dirección de Empresas Promoción LYDES 2012 NESTLÉ "Lo que más me animó a participar en el Proyecto Lydes fueron las magníficas referencias de Antiguos Alumnos que lo habían realizado. Sobre todo, la satisfacción de mi padre y de mi hermana como Antiguos Alumnos del Instituto Internacional San Telmo. Una vez accedí al programa, mi grado de satisfacción superó desde el primer día las expectativas esperadas. El proyecto Lydes me ha aportado valores como trabajo, constancia, esfuerzo, compañerismo, pero lo más importante es que me ha ayudado a creer en mí mismo. En este sentido, destaco la labor del equipo de CREARA para ayudarte a sacar lo mejor de ti. Ellos me apoyaron y facilitaron el camino para entrar a formar parte de una empresa líder mundial: NESTLÉ. VISITAS A EMPRESAS Y RED DE ANTIGUOS ALUMNOS Para acercar aún más la realidad empresarial a los participantes, CREARA organiza durante el Proyecto Lydes diferentes visitas a empresas. Así mismo, para favorecer el intercambio de experiencias y el networking entre nuestros antiguos alumnos, desarrollamos una agenda de actividades a lo largo del año. Visita a Heineken. LYDES 2012

7 NUESTRO CLAUSTRO DE PROFESORES BOCCHERINI BOGERT, José Antonio Master en Economía y Dirección de Empresas IESE, Universidad de Navarra. Licenciado en Informática Universidad Politécnica de Madrid. Profesor a Tiempo Completo. Sistemas y Tecnologías de la Información. PÉREZ GÁLVEZ, Juan Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales Universidad de Sevilla. Profesor a Tiempo Completo. Política de Empresa. FACES GARCÍA, Fernando Doctor en Ciencias Económicas Universidad de Bilbao. Diplomado en Alta Dirección Profesor Colaborador Entorno Socio-Económico para la Dirección y Política de Empresa. GARRIDO MARTÍNEZ, Enrique Máster en Gestión y Administración de Empresas Instituto de Empresa. Ingeniero Industrial UNED, Madrid. Colaborador Científico. Dirección de Producción, Tecnología y Operaciones. GONZÁLEZ-TORUÑO CONEJO, Manuel Master in Business Administration IESE, Universidad de Navarra. Licenciado en Derecho Universidad de Sevilla. Profesor Colaborador. Política de Empresa y Negociación. Prof. Juan Pérez Gálvez Prof. Fernando Faces García Prof. Enrique Garrido Martínez SOTO ARANETA, Miguel Licenciado en Informática Universidad Politécnica de Madrid. Colaborador Científico. Finanzas. TORRES BANDERA, Pedro Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales Universidad de Málaga. Control. HEKTOEN WERGELAND, Brita IESE, Universidad de Navarra. Licenciada en Economía Escuela de Economía y Dirección de Empresas (Noruega). Profesora a Tiempo Completo. Comportamiento Humano en la Organización. Prof. Antonio Villafuerte Martín VILLAFUERTE MARTÍN, Antonio Ingeniero Agrónomo Universidad de Córdoba. Profesor a Tiempo Completo. Dirección Comercial. Presidente de la IV Promoción del Proyecto LYDES Clausura

8 MÁS INFORMACIÓN Nuestro Departamento de Admisiones está a tu disposición para atender cualquier pregunta que puedas tener en relación al LYDES y al proceso de admisión. Si estás interesado en conocer el LYDES, te invitamos a conocer personalmente CREARA y la Fundación San Telmo. Puedes obtener más información a través de nuestra página web: Departamento de Admisiones SEVILLA CREARA, Fundación San Telmo Avda. de la Mujer Trabajadora Sevilla Tel.: Fax: lydes@santelmo.org Departamento de Admisiones MÁLAGA CREARA, Fundación San Telmo Avda. Carlos de Haya, Málaga Tel.: Fax: lydes@santelmo.org

Sevilla, enero 2010. www.santelmo.org EXECUTIVE MBA MASTER EN ECONOMÍA Y DIRECCIÓN DE EMPRESAS

Sevilla, enero 2010. www.santelmo.org EXECUTIVE MBA MASTER EN ECONOMÍA Y DIRECCIÓN DE EMPRESAS Sevilla, enero 2010 www.santelmo.org EXECUTIVE MBA MASTER EN ECONOMÍA Y DIRECCIÓN DE EMPRESAS El Instituto Internacional San Telmo La Fundación San Telmo es una institución privada sin ánimo de lucro,

Más detalles

escuela de MBA EXECUTIVE CADE - Curso de Alta Dirección Empresarial

escuela de MBA EXECUTIVE CADE - Curso de Alta Dirección Empresarial MBA EXECUTIVE CADE - Curso de Alta Dirección Empresarial Existen muchas maneras diferentes de presentar una Escuela de Negocios como la nuestra. Podríamos hablar de la larga experiencia que desde la Confederación

Más detalles

MBA INTERNACIONAL EN FORO EUROPEO LO PRIMERO SON LOS VALORES

MBA INTERNACIONAL EN FORO EUROPEO LO PRIMERO SON LOS VALORES MBA Internacional EN FORO EUROPEO LO PRIMERO SON LOS VALORES MBA INTERNACIONAL Con más de 20 años de experiencia formando futuros líderes, sabemos que la situación actual de las empresas y mercados demanda

Más detalles

UMUEMPLEO 2007 DATOS Y CONCLUSIONES. w w w. u m. e s / u m u e m p l e o [46]

UMUEMPLEO 2007 DATOS Y CONCLUSIONES. w w w. u m. e s / u m u e m p l e o [46] w w w. u m. e s / u m u e m p l e o [46] DATOS Y CONCLUSIONES En este quinto salón de empleo han participado 26 empresas y diferentes organizaciones empresariales, entidades públicas y privadas, haciendo

Más detalles

PERSENTACIÓN OBJETIVOS

PERSENTACIÓN OBJETIVOS ESPECIALIDAD EN DIRECCIÓN Y ADMINISTRACIÓN PÚBLICA, EN SUS DOS VERTIENTES, PROFESIONALIZANTE Y DE INVESTIGACIÓN, DEL MÁSTER UNIVERSITARIO OFICIAL EN DIRECCIÓN PÚBLICA, HACIENDA PÚBLICA, POLÍTICAS PÚBLICAS

Más detalles

DIRECCION DE PROYECTOS II

DIRECCION DE PROYECTOS II DIRECCION DE PROYECTOS II DESARROLLO DEL CURSO PROFESIONAL EN DIRECCION DE PROYECTOS II: Durante el desarrollo del Curso Profesional en Dirección de Proyectos II, el alumno irá asimilando el contenido

Más detalles

CMP. Marketing Personal CURSO

CMP. Marketing Personal CURSO CURSO CMP Marketing Personal MP Descubre tu marca personal identificando y comunicando lo que TÚ eres. Muéstrale a los demás por qué eres valioso y útil. Diferenciación o extinción, esa es la clave. 02

Más detalles

OBJETIVOS DE LA TITULACIÓN. Máster en Dirección y Administración de Empresas (MBA)

OBJETIVOS DE LA TITULACIÓN. Máster en Dirección y Administración de Empresas (MBA) OBJETIVOS DE LA TITULACIÓN Máster en Dirección y Administración de Empresas (MBA) OBJETIVOS DE LA TITULACIÓN La contribución de la Escuela de Negocios Novacaixagalicia al desarrollo del tejido empresarial

Más detalles

Exec utive MBA MBA E

Exec utive MBA MBA E Executive MBA EMBA Executive MBA Un programa MBA debe responder a los cada vez mayores niveles de exigencia que los directivos y empresarios encuentran en su día a día. Aspectos tales como la creación

Más detalles

DTD PROGRAMA DE DESARROLLO DEL TALENTO DIRECTIVO

DTD PROGRAMA DE DESARROLLO DEL TALENTO DIRECTIVO DTD PROGRAMA DE DESARROLLO DEL TALENTO DIRECTIVO Te invitamos a ser parte de este reto Para el PAD - Escuela de Dirección es muy grato presentarte el nuevo Programa de Desarrollo del Talento Directivo

Más detalles

Executive Master en Dirección por Competencias EMDC. Líderes en Formación de Directivos, Ejecutivos y Empresas

Executive Master en Dirección por Competencias EMDC. Líderes en Formación de Directivos, Ejecutivos y Empresas Executive Master en Dirección por Competencias EMDC Líderes en Formación de Directivos, Ejecutivos y Empresas QUIENES SOMOS ESOEN Business School es una escuela de negocios humanista, DIRIGIDA Dirigida

Más detalles

PDG. Executive Education. Programa de Dirección General

PDG. Executive Education. Programa de Dirección General PDG Executive Education Programa de Dirección General PDG Executive Education Programa de Dirección General En 50 años, el IESE se ha situado entre las mejores escuelas de dirección del mundo. Por nuestras

Más detalles

REFLEXIONANDO SOBRE LOS COMIENZOS DE LA CARRERA PROFESIONAL.

REFLEXIONANDO SOBRE LOS COMIENZOS DE LA CARRERA PROFESIONAL. REFLEXIONANDO SOBRE LOS COMIENZOS DE LA CARRERA PROFESIONAL. EL CV Y LA ENTREVISTA EUROAVIA 26 Febrero 2014 CONSIDERACIONES GENERALES YO Actor principal de mi desarrollo profesional DIRECTOR GENERAL DE

Más detalles

PDD GALICIA. Programa de Desarrollo Directivo

PDD GALICIA. Programa de Desarrollo Directivo PDD GALICIA Executive Education Programa de Desarrollo Directivo Executive Education PDD GALICIA Programa de Desarrollo Directivo En 50 años, el IESE se ha situado entre las mejores escuelas de dirección

Más detalles

MBA Executive. Master en Administración de Empresas (MBA Executive) [Modalidad Semipresencial] Título Propio de la Universidad Politécnica de Madrid

MBA Executive. Master en Administración de Empresas (MBA Executive) [Modalidad Semipresencial] Título Propio de la Universidad Politécnica de Madrid MBA Executive [Modalidad Semipresencial] Master en Administración de Empresas (MBA Executive) Título Propio de la Universidad Politécnica de Madrid Curso 2015-2016 Master en Administración de Empresas

Más detalles

MÁSTER UNIVERSITARIO EN DIRECCIÓN DE NEGOCIOS EN UN ENTORNO GLOBAL GLOBAL MBA INEDE Business School es la Escuela de Negocios de la Universidad Católica de San Vicente Mártir, dedicada a la formación de

Más detalles

ARAGÓN - CASTILLA Y LEÓN - EUSKADI - LA RIOJA - NAVARRA BALEARES - CANTABRIA - CATALUNYA - MADRID

ARAGÓN - CASTILLA Y LEÓN - EUSKADI - LA RIOJA - NAVARRA BALEARES - CANTABRIA - CATALUNYA - MADRID OPERAMOS EN: ARAGÓN - CASTILLA Y LEÓN - EUSKADI - LA RIOJA - NAVARRA PRÓXIMAMENTE: BALEARES - CANTABRIA - CATALUNYA - MADRID Las Pequeñas y Medianas Empresas nos desenvolvemos en un entorno cambiante,

Más detalles

MBA Internacional Executive

MBA Internacional Executive MBA Internacional Executive [Modalidad Semipresencial] Master en Administración y Dirección Internacional de Empresas (MBA Internacional) Título Propio de la Universidad Politécnica de Madrid Curso 2015-2016

Más detalles

PERFIL PROFESIONAL DE LA CARRERA

PERFIL PROFESIONAL DE LA CARRERA PERFIL PROFESIONAL DE LA CARRERA 90 CONSEJO NACIONAL PARA LA AUTORIZACIÓN FUNCIONAMIENTO DE UNIVERSIDADES (CONAFU) (FORM 3 B/1) PERFIL PROFESIONAL DE LA CARRERA DE: INGENIERIA EN TECNOLOGIAS DE INFORMACION

Más detalles

FORMANDO LÍDERES CENTRO DE ALTO RENDIMIENTO DIRECTIVO CERCANÍA A LAS EMPRESAS INTERNACIONALIZACIÓN

FORMANDO LÍDERES CENTRO DE ALTO RENDIMIENTO DIRECTIVO CERCANÍA A LAS EMPRESAS INTERNACIONALIZACIÓN APRENDE A SER LÍDER FORO EUROPEO Foro Europeo, Escuela de Negocios de Navarra nace en 1992 como una iniciativa empresarial. La forman la Confederación de Empresarios de Navarra, 19 compañías y 40 empresarios

Más detalles

Ciclo Formativo de Grado Superior en Administración y Finanzas

Ciclo Formativo de Grado Superior en Administración y Finanzas 91 568 79 79 campuscies.com Ciclo Formativo de Grado Superior en Administración y Finanzas Formación Profesional con Progresión universitaria y profesional GrupoEIP Título Propio Universitario HND Grados

Más detalles

DEA PROGRAMA DE DIRECCIÓN DE EMPRESAS ALIMENTARIAS. www.santelmo.org

DEA PROGRAMA DE DIRECCIÓN DE EMPRESAS ALIMENTARIAS. www.santelmo.org www.santelmo.org DEA PROGRAMA DE DIRECCIÓN DE EMPRESAS ALIMENTARIAS Una oportunidad para reflexionar sobre nuestra forma de dirigir, profundizar en el conocimiento de la Cadena Alimentaria y generar oportunidades

Más detalles

IL3 y EAE crean la primera ONLINE BUSINESS SCHOOL de España

IL3 y EAE crean la primera ONLINE BUSINESS SCHOOL de España IL3 y EAE crean la primera ONLINE BUSINESS SCHOOL de España IL3, el Instituto de Formación Continua de la Universidad de Barcelona y EAE, Escuela de Administración de Empresas, han unido su experiencia,

Más detalles

DOSSIER DE PRENSA 1. INTRODUCCIÓN. FUNDACIÓN UNIVERSIDAD EMPRESA

DOSSIER DE PRENSA 1. INTRODUCCIÓN. FUNDACIÓN UNIVERSIDAD EMPRESA 2 1. INTRODUCCIÓN. FUNDACIÓN UNIVERSIDAD EMPRESA La Escuela de Negocios de Dirección y Administración de Empresas ENAE Business School pertenece a la Fundación Universidad Empresa de la Región de Murcia,

Más detalles

Educación y Empleabilidad

Educación y Empleabilidad Sur V Región - Santiago Educación y Empleabilidad Conclusiones de Foros realizados en el marco de las Ferias Laborales 2006 TEMAS ANALIZADOS 1. Relación Universidad Empresa 2. Prácticas Profesionales 3.

Más detalles

Escuela de la Sociedad de Altos Estudios Jurídico Empresariales Euroamericanos

Escuela de la Sociedad de Altos Estudios Jurídico Empresariales Euroamericanos Escuela de la Sociedad de Altos Estudios Jurídico Empresariales Euroamericanos Quiénes Somos? Bienvenido a la Escuela de la Sociedad de Altos Estudios Jurídico Empresariales Euroamericanos, una institución

Más detalles

Programa Directivo para el Sector Asegurador. Barcelona Madrid Octubre - Diciembre 2015

Programa Directivo para el Sector Asegurador. Barcelona Madrid Octubre - Diciembre 2015 Programa Directivo para el Sector Asegurador Barcelona Madrid Octubre - Diciembre 2015 2 PROGRAMA DIRECTIVO PARA EL SECTOR ASEGURADOR BIENVENIDO Programa Directivo para el Sector Asegurador PROGRAMA DIRECTIVO

Más detalles

Liderando en positivo Entrevista a José Luis Bonet

Liderando en positivo Entrevista a José Luis Bonet Con la colaboración de: Liderando en positivo Entrevista a José Luis Bonet Noviembre 2015 www.liderandoenpositivo.com Con el soporte tecnológico de: Hay una cosa muy importante para la España del futuro,

Más detalles

MBA Internacional. [Modalidad Presencial] Master en Administración y Dirección Internacional de Empresas (MBA Internacional)

MBA Internacional. [Modalidad Presencial] Master en Administración y Dirección Internacional de Empresas (MBA Internacional) MBA Internacional [Modalidad Presencial] Master en Administración y Dirección Internacional de Empresas Título Propio de la Universidad Politécnica de Madrid Curso 2015-2016 Master en Administración y

Más detalles

Máster executive en Dirección de Empresas EMBA

Máster executive en Dirección de Empresas EMBA Máster executive en Dirección de Empresas EMBA FORO EUROPEO 03 Objetivos / Metodología 04 Programa académico 05 Programa de desarrollo directivo y liderazgo 07 Áreas formativas / Calendario académico 08

Más detalles

Driving Government Performance

Driving Government Performance Programas Especiales Driving Government Performance gestión pública Madrid, 27-30 de junio de 2011 DRIVING GOVERNMENT PERFORMANCE: Estrategias de liderazgo eficaces para mejorar y medir las políticas públicas

Más detalles

MASTER OFICIAL ADAPTADO AL ESPACIO EUROPEO DE EDUCACION SUPERIOR MÁSTER EN CREACIÓN Y DIRECCIÓN DE EMRPESAS - MCDE

MASTER OFICIAL ADAPTADO AL ESPACIO EUROPEO DE EDUCACION SUPERIOR MÁSTER EN CREACIÓN Y DIRECCIÓN DE EMRPESAS - MCDE MASTER OFICIAL ADAPTADO AL ESPACIO EUROPEO DE EDUCACION SUPERIOR MÁSTER EN CREACIÓN Y DIRECCIÓN DE EMRPESAS - MCDE Nos complace hacerle llegar información relativa a la Convocatoria 2014-15 del Máster

Más detalles

Executive Master in Business Administration EMBA. Líderes en Formación de Directivos, Ejecutivos y Empresas

Executive Master in Business Administration EMBA. Líderes en Formación de Directivos, Ejecutivos y Empresas Executive Master in Business Administration EMBA Líderes en Formación de Directivos, Ejecutivos y Empresas QUIENES SOMOS ESOEN Business School es una escuela de negocios humanista, DIRIGIDA Dirigida al

Más detalles

Guía de los cursos. Equipo docente:

Guía de los cursos. Equipo docente: Guía de los cursos Equipo docente: Dra. Bertha Patricia Legorreta Cortés Dr. Eduardo Habacúc López Acevedo Introducción Las organizaciones internacionales, las administraciones públicas y privadas así

Más detalles

2015 /2016. Máster en Organización Industrial. Curso 2015-2016 XXVI Promoción

2015 /2016. Máster en Organización Industrial. Curso 2015-2016 XXVI Promoción Curso 2015-2016 XXVI Promoción 2015 /2016 LAFORMACIÓN INTEGRAL PARA DESARROLLAR TU CARRERA EN LA EMPRESA INDUSTRIAL Máster en Organización Industrial ESTUDIOS PROPIOS Más información: http://organizacionindustrial.unizar.es

Más detalles

pfe programa para futuros empresarios

pfe programa para futuros empresarios pfe programa para futuros empresarios pfe programa para futuros empresarios El Programa de Futuros Empresarios está orientado a desarrollar en el participante capacidades y conocimientos que le permitan

Más detalles

AUTORIDADES. Rector de la Universidad Católica Argentina Pbro. Dr. Víctor Manuel Fernández

AUTORIDADES. Rector de la Universidad Católica Argentina Pbro. Dr. Víctor Manuel Fernández AUTORIDADES Rector de la Universidad Católica Argentina Pbro. Dr. Víctor Manuel Fernández Decano de la Facultad de Ciencias Económicas Dr. Carlos Garaventa Directora de la Escuela de Negocios Dra. Alicia

Más detalles

GRUPO ASV SERVICIOS FUNERARIOS QUIÉNES SOMOS

GRUPO ASV SERVICIOS FUNERARIOS QUIÉNES SOMOS GRUPO ASV SERVICIOS FUNERARIOS QUIÉNES SOMOS GRUPO ASV SERVICIOS FUNERARIOS QUIÉNES SOMOS NUESTRA MISIÓN ANTECEDENTES CIFRAS CLAVE INFRAESTRUCTURA Y GESTIÓN DE SERVICIOS FUNERARIOS GESTIÓN DE LOS RECURSOS

Más detalles

MASTER EXECUTIVE en LIDERAZGO y GESTIÓN PÚBLICA

MASTER EXECUTIVE en LIDERAZGO y GESTIÓN PÚBLICA 2013-2014 MASTER EXECUTIVE en LIDERAZGO y GESTIÓN PÚBLICA Líderes públicos para la Extremadura del Siglo XXI Formación para empleados públicos y responsables políticos Empresa colaboradora Organiza BENEFICIOS

Más detalles

Máster Oficial Universitario en Habilidades Directivas, Coaching y Factor Humano en la Empresa

Máster Oficial Universitario en Habilidades Directivas, Coaching y Factor Humano en la Empresa Máster Oficial Universitario en Habilidades Directivas, Coaching y Factor Humano en la Empresa Titulación La superación del Título Oficial de la Universidad Camilo José Cela. Se obtendrá el Título Oficial

Más detalles

COMPETENCIAS. Máster universitario en Gestión y Dirección de Empresas e Instituciones Turísticas (GDEIT)

COMPETENCIAS. Máster universitario en Gestión y Dirección de Empresas e Instituciones Turísticas (GDEIT) COMPETENCIAS Máster universitario en Gestión y Dirección de Empresas e Instituciones Turísticas (GDEIT) COMPETENCIAS GENERALES Y BÁSICAS En términos amplios, el Máster en GDEIT se dirige a profundizar

Más detalles

MBA especialidad en Dirección Financiera

MBA especialidad en Dirección Financiera Presentación El mercado laboral actual hace imprescindible para las empresas diferenciarse de las de la competencia: es ahí donde la cualificación de su capital humano entra en juego, para garantizar,

Más detalles

CAPACITACIONES COSTA RICA. Desarrollo del factor humano en equipos de trabajo y líderes.

CAPACITACIONES COSTA RICA. Desarrollo del factor humano en equipos de trabajo y líderes. CAPACITACIONES COSTA RICA Desarrollo del factor humano en equipos de trabajo y líderes. 2 of 6 Tus colaboradores trabajan cumpliendo servicios para que les llegue el salario o trabajan satisfaciendo a

Más detalles

Programa de Desarrollo Gerencial. Programas Ejecutivos

Programa de Desarrollo Gerencial. Programas Ejecutivos Programa de Desarrollo Gerencial Programas Ejecutivos Los Programas Ejecutivos La Graduate School of Business de la Universidad de Palermo tiene como objetivo contribuir al crecimiento de las empresas

Más detalles

Máster en Sistemas Ferroviarios

Máster en Sistemas Ferroviarios Máster en Sistemas Ferroviarios 4ª PROMOCIÓN MSF Impartido conjuntamente con la E.T.S.I. ICAI INSTITUTO DE POSTGRADO Y FORMACIÓN CONTINUA El Instituto de Postgrado y Formación Continua de la Universidad

Más detalles

PREMIO joven empresario y joven emprendedor

PREMIO joven empresario y joven emprendedor X PREMIO joven empresario y joven emprendedor BASES DE LA CONVOCATORIA 2015 www.ajevigo.es PRESENTACIÓN AJE 3 PREMIO JOVEN EMPRESARIO Y JOVEN EMPRENDEDOR 4 CATEGORÍAS DE PREMIOS 4 OBJETIVOS DE LOS PREMIOS

Más detalles

Programa de Formación en Gestión Empresarial para Mediadores de Seguros

Programa de Formación en Gestión Empresarial para Mediadores de Seguros Programa de Formación en Gestión Empresarial para Mediadores de Seguros Cuál es la situación actual del mediador de seguros? La evolución y resultados de un mediador de seguros, son la consecuencia de

Más detalles

MBA especialidad en Dirección de Marketing Digital

MBA especialidad en Dirección de Marketing Digital Presentación El mercado laboral actual hace imprescindible para las empresas diferenciarse de las de la competencia: es ahí donde la cualificación de su capital humano entra en juego, para garantizar,

Más detalles

Escuela de Negocios. Master en. Propiedad Industrial, Intelectual y Nuevas Tecnologías

Escuela de Negocios. Master en. Propiedad Industrial, Intelectual y Nuevas Tecnologías Escuela de Negocios Master en Propiedad Industrial, Intelectual y Nuevas Tecnologías Consejo Asesor EOI, siempre muy sensible y cercana a las demandas formativas de la Empresa, ha tratado, desde su fundación

Más detalles

Ingeniería Industrial

Ingeniería Industrial Ingeniería Industrial UN PASO HACIA LA MEJOR PREPARACIÓN Las herramientas que orientarán tu camino Los diferentes tipos de organizaciones, como las de manufactura, servicios, gobierno y del tercer sector,

Más detalles

MÁSTER EN GESTIÓN AMBIENTAL EN LA EMPRESA. instituto superior del medio ambiente

MÁSTER EN GESTIÓN AMBIENTAL EN LA EMPRESA. instituto superior del medio ambiente MÁSTER EN GESTIÓN AMBIENTAL EN LA EMPRESA instituto superior del medio ambiente Máster en Gestión Ambiental en la Empresa por la Universidad Nebrija Para Ingenieros, Ingenieros Técnicos y Licenciados en

Más detalles

2.- Su profesión está ligada a la carrera en la que aquí da clases? Licenciatura Ingeniería Total SI 21 18 39 NO 0 0 0 21 18 39

2.- Su profesión está ligada a la carrera en la que aquí da clases? Licenciatura Ingeniería Total SI 21 18 39 NO 0 0 0 21 18 39 Resultados de la encuesta aplicada a los profesores de la Facultad de Ciencias de la Computación Comisión de Evaluación y Seguimiento Curricular Otoño 2008 1.- Tipo de contratación? TC 16 15 31 MT 3 2

Más detalles

PROCESO DE DESARROLLO DEL LIDERAZGO. Programa De Desarrollo del. Liderazgo

PROCESO DE DESARROLLO DEL LIDERAZGO. Programa De Desarrollo del. Liderazgo . Programa De Desarrollo del Liderazgo MARZO - JUNIO 2014 1 . CONTENIDO. 1. INTRODUCCIÓN.... 3 2. OBJETIVOS DEL PROGRAMA.... 4 3. METODOLOGÍA DE TRABAJO.... 5,6 4. PLANIFICACIÓN DEL PROGRAMA.... 7 5. CALENDARIO

Más detalles

EL IPADE. Principios e historia. Conocimiento sin fronteras

EL IPADE. Principios e historia. Conocimiento sin fronteras EL IPADE Principios e historia El Instituto Panamericano de Alta Dirección de Empresa IPADE, es la escuela de negocios de la Universidad Panamericana. Fundado en la Ciudad de México en 1967 por varios

Más detalles

CENTRO DE EXCELENCIA EN IDIOMAS IDIOMAS PARA LA FORMACIÓN DE PROFESIONALES GLOBALES

CENTRO DE EXCELENCIA EN IDIOMAS IDIOMAS PARA LA FORMACIÓN DE PROFESIONALES GLOBALES CENTRO DE EXCELENCIA EN IDIOMAS IDIOMAS PARA LA FORMACIÓN DE PROFESIONALES GLOBALES El presente estudio de caso resume los logros obtenidos con las iniciativas dirigidas a caracterizar a los Ilumnos por

Más detalles

INFORME Inserción Laboral de los alumnos de máster oficial de las promociones 07-08 y 08-09

INFORME Inserción Laboral de los alumnos de máster oficial de las promociones 07-08 y 08-09 INFORME Inserción Laboral de los alumnos de máster oficial de las promociones 07-08 y 08-09 Mayo 2011 UNIDAD DE CALIDAD Y PROSPECTIVA INFORME Inserción Laboral de los alumnos de máster de las promociones

Más detalles

Licenciatura en Dirección de Recursos Humanos

Licenciatura en Dirección de Recursos Humanos Licenciatura en Dirección de Recursos Humanos Llevamos 30 años de experiencia en la región por lo que nuestros egresados se contratan antes de terminar la carrera. DEPARTAMENTO DE NEGOCIOS iberopuebla.mx

Más detalles

PROGRAMA DE PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA Y CONTROL

PROGRAMA DE PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA Y CONTROL PROGRAMA DE PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA Y CONTROL PROGRAMA DE PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA Y CONTROL El programa de Planificación Estratégica y Control trata de la sustancia y contenido de la estrategia de

Más detalles

[01/03/2012] IDENTIFICACIÓN DE INDICADORES

[01/03/2012] IDENTIFICACIÓN DE INDICADORES [01/03/2012] IDENTIFICACIÓN DE INDICADORES En el presente informe se detallan los indicadores elegidos para captar las ideas de las jóvenes emprendedoras con respecto al mundo de la empresa, la igualdad

Más detalles

Primer Congreso de Cátedras de Empresa, Comunidad Valenciana Valencia, 17 noviembre de 2011 José Vicente González

Primer Congreso de Cátedras de Empresa, Comunidad Valenciana Valencia, 17 noviembre de 2011 José Vicente González Primer Congreso de Cátedras de Empresa, Comunidad Valenciana Valencia, 17 noviembre de 2011 José Vicente González Honorable Conseller de Educación, Formación y Empleo Ilustrísimo Rector de la Universidad

Más detalles

E X E C U T I V E E D U C A T I O N EDE. Máster Executive en Dirección de Empresas

E X E C U T I V E E D U C A T I O N EDE. Máster Executive en Dirección de Empresas E X E C U T I V E E D U C A T I O N EDE Máster Executive en Dirección de Empresas El Máster Executive en Dirección de Empresas está planteado como la suma de dos Programas Superiores, orientados ambos

Más detalles

HABILIDADES DIRECTIVAS. Punto de encuentro entre emprendedores:

HABILIDADES DIRECTIVAS. Punto de encuentro entre emprendedores: HABILIDADES DIRECTIVAS Punto de encuentro entre emprendedores: Antecedentes Dada la situación actual tanto en el sector educativo como en el laboral, los profesionales en activo han tenido que ir adquiriendo

Más detalles

ESCUELA escuela de negocios

ESCUELA escuela de negocios ESCUELA escuela de negocios 1.- CENTRO FORMACIÓN Quienes somos Alumnos/as Metodología 2.- AREAS DE TRABAJO Programas o talleres formación Desayunos o jornadas técnicas Programa emprendimiento 1.- CENTRO

Más detalles

BUSINESS SCHOOL S.C.

BUSINESS SCHOOL S.C. DIPLOMADO EN DESARROLLO DE HABILIDADES GERENCIALES 1 DIPLOMADO EN DESARROLLO DE HABILIDADES GERENCIALES (MODELO HARVARD) La matrícula incluye: del curso: Quién debiera asistir? Material didáctico en español

Más detalles

CLUB EMPRENDEDORES UNIVERSIDAD DE HUELVA

CLUB EMPRENDEDORES UNIVERSIDAD DE HUELVA CLUB EMPRENDEDORES UNIVERSIDAD DE HUELVA 1. INTRODUCCIÓN El Club de Emprendedores, surge en la Universidad de Huelva a partir de un proyecto transfronterizo en materia de emprendimiento, Uniporta 11, dentro

Más detalles

Quieres trabajar en ciberseguridad? Qué queremos de ti. Competencias

Quieres trabajar en ciberseguridad? Qué queremos de ti. Competencias Quieres trabajar en ciberseguridad? Qué queremos de ti. Competencias Javier Caparrós Director General Trabajando.com https://cybercamp.es La mejor carta de presentación eres tú mismo Para triunfar, debes

Más detalles

DOSSIER INSTITUCIONAL

DOSSIER INSTITUCIONAL Sede de Sevilla (España) DOSSIER INSTITUCIONAL Instituto Internacional San Telmo 0. Índice 0. Índice 1. La Fundación San Telmo 4-6 2. El Instituto Internacional San Telmo 7-21 2.1. Esquema general 8 2.2.

Más detalles

pre mba RETAILING programa de alto rendimiento

pre mba RETAILING programa de alto rendimiento pre mba RETAILING programa de alto rendimiento pre mba programa de alto rendimiento El PRE-MBA está dirigido a quienes desean vivir la experiencia de un programa de posgrado como lo es, el Master in Business

Más detalles

MBA. La Suerte es aquello que sucede cuando la Preparación y la Oportunidad se encuentran. SÉNECA.

MBA. La Suerte es aquello que sucede cuando la Preparación y la Oportunidad se encuentran. SÉNECA. CUTIVE MBA La Suerte es aquello que sucede cuando la Preparación y la Oportunidad se encuentran. SÉNECA. La Escuela TAE nace en 1992 con la vocación de Hoy en día, Itae está consolidada como Iser la mejor

Más detalles

Entrevistas a Emprendedores

Entrevistas a Emprendedores Entrevistas a Emprendedores Hoy entrevistamos a Yurena Cazorla, joven emprendedora propietaria del un Gabinete de Asesoría y Formación tanto privada como homologada. Para GabiNETe, así es el nombre de

Más detalles

PROGRAMA DE INICIACIÓN AL EMPLEO. UN MODELO

PROGRAMA DE INICIACIÓN AL EMPLEO. UN MODELO S E R V I C I O D E O R I E N T A C I Ó N A L E S T U D I A N T E Plaza de Cervantes 10, 2ª planta 28801 Alcalá de Henares (Madrid) orientacion.prof@uah.es practicas.empresas@uah.es PROGRAMA DE INICIACIÓN

Más detalles

- Cambiamos la forma de reclutar -

- Cambiamos la forma de reclutar - - Cambiamos la forma de reclutar - Qué es thestudentranking.com? Una plataforma que: Permite a los estudiantes y recién licenciados conocer su valor en el mercado Ofrece a las universidades la posibilidad

Más detalles

FORMACIÓN E INSERCIÓN LABORAL EN DEPORTISTAS DE ALTO RENDIMIENTO

FORMACIÓN E INSERCIÓN LABORAL EN DEPORTISTAS DE ALTO RENDIMIENTO FORMACIÓN E INSERCIÓN LABORAL EN DEPORTISTAS DE ALTO RENDIMIENTO Tras más de 12 años de actividad y contacto directo con deportistas de alto rendimiento, desde la Fundación Miguel Induráin, hemos constatado

Más detalles

FUNDACIÓN UNIVERSIDAD EMPRESA DE LA REGIÓN DE MURCIA. Nuestra experiencia gestionando Becas Leonardo da Vinci

FUNDACIÓN UNIVERSIDAD EMPRESA DE LA REGIÓN DE MURCIA. Nuestra experiencia gestionando Becas Leonardo da Vinci FUNDACIÓN UNIVERSIDAD EMPRESA DE LA REGIÓN DE MURCIA Nuestra experiencia gestionando Becas Leonardo da Vinci DATOS GENERALES FUERM FUERM: Creada en 1988 Objetivo: Fomentar la comunicación, el diálogo y

Más detalles

IES JOAQUÍN ROMERO MURUBE de Los Palacios y Villafranca, Sevilla

IES JOAQUÍN ROMERO MURUBE de Los Palacios y Villafranca, Sevilla IES JOAQUÍN ROMERO MURUBE de Los Palacios y Villafranca, Sevilla E l IES Joaquín Romero Murube está situado en la localidad de Los Palacios y Villafranca, en la provincia de Sevilla. El centro está estructurado

Más detalles

EXECUTIVE FINANCE +EF El Título de Experto Universitario en Executive Finance es una iniciativa conjunta de INEDE Business School, escuela de negocios de la Universidad Católica de Valencia, con la Asociación

Más detalles

EXTRACTO DE LA MEMORIA DE VERIFICACIÓN DEL GRADO EN BIOLOGÍA APARTADO 4.1 INFORMACIÓN PREVIA A LA MATRICULACIÓN SOBRE ACCESO Y ADMISIÓN

EXTRACTO DE LA MEMORIA DE VERIFICACIÓN DEL GRADO EN BIOLOGÍA APARTADO 4.1 INFORMACIÓN PREVIA A LA MATRICULACIÓN SOBRE ACCESO Y ADMISIÓN EXTRACTO DE LA MEMORIA DE VERIFICACIÓN DEL GRADO EN BIOLOGÍA APARTADO 4.1 INFORMACIÓN PREVIA A LA MATRICULACIÓN SOBRE ACCESO Y ADMISIÓN 4. ACCESO Y ADMISIÓN DE ESTUDIANTES 4.1. Sistemas de información

Más detalles

LIDERAZGO INTEGRAL. Competencias y habilidades del líder efectivo

LIDERAZGO INTEGRAL. Competencias y habilidades del líder efectivo LIDERAZGO INTEGRAL. Competencias y habilidades del líder efectivo 1 Presentación En el entorno actual se hace imprescindible conseguir la contribución consciente y activa de todos los miembros de la organización

Más detalles

MBBE. Master Business & Building Engineering. www.idesie.com

MBBE. Master Business & Building Engineering. www.idesie.com MBBE Master Business & Building Engineering ÍNDICE 1. Carta del Presidente. 2. Instituto de Estudios Superiores de Ingeniería y Empresa. IDESIE Business School. 3. El MBBE. 4. Por qué el MBBE en IDESIE.

Más detalles

Alumni Solidario Iniciativa Consultores Solidarios. Guía para consultores

Alumni Solidario Iniciativa Consultores Solidarios. Guía para consultores Alumni Solidario Iniciativa Consultores Solidarios Guía para consultores Consultores Solidarios de ESADE Introducción....3 Funcionamiento..4 Calendario......5 Fase I.6 Fase II....7 Fase III..8 Contactarnos

Más detalles

Por qué estudiar la Maestría en Administración?

Por qué estudiar la Maestría en Administración? Por qué estudiar la Maestría en Administración? Se trata de un programa diseñado para los profesionistas que se encuentran trabajando; pero que requieren de las herramientas más modernas y actuales para

Más detalles

RESUMEN EJECUTIVO MAESTRÍA EN ADMINISTRACIÓN

RESUMEN EJECUTIVO MAESTRÍA EN ADMINISTRACIÓN Este documento ha sido removido de la página institucional del Departamento de Apoyo al Posgrado de la Universidad Autónoma de Aguascalientes. Para obtener información actualizada del Programa de Posgrado

Más detalles

PLAN RESUMEN EJECUTIVO 2011-2014 ESTRATÉGICO

PLAN RESUMEN EJECUTIVO 2011-2014 ESTRATÉGICO PLAN ESTRATÉGICO 2011-2014 RESUMEN EJECUTIVO Av. Leonardo Da Vinci, 48 Parque Tecnológico de Paterna, 46980 Valencia 0. Índice 1 2 Enfoque del Plan Misión y Visión 3 Objetivos estratégicos 4 Ámbitos de

Más detalles

CSAGCE Curso Superior de Administración y Gestión de Centros Educativos. Curso Superior de Administración y Gestión de Centros Educativos

CSAGCE Curso Superior de Administración y Gestión de Centros Educativos. Curso Superior de Administración y Gestión de Centros Educativos CSAGCE Curso Superior de Administración y Gestión de Centros Educativos Curso Superior de Administración y Gestión de Centros Educativos Curso Superior de Administración y Gestión de Centros Educativos

Más detalles

Liderando en positivo Entrevista a María Garaña

Liderando en positivo Entrevista a María Garaña Con la colaboración de: Liderando en positivo Entrevista a María Garaña Abril 2015 www.liderandoenpositivo.com Con el soporte tecnológico de: La gestión de personas es el mayor campo de innovación que

Más detalles

IEM Business School IEM BUSINESS SCHOOL PROGRAMA SUPERIOR: DIRECCIÓN DE LA PEQUEÑA Y MEDIANA EMPRESA. www.iembs.com. Valencia 2009-2010

IEM Business School IEM BUSINESS SCHOOL PROGRAMA SUPERIOR: DIRECCIÓN DE LA PEQUEÑA Y MEDIANA EMPRESA. www.iembs.com. Valencia 2009-2010 BUSINESS SCHOOL PROGRAMA SUPERIOR: DIRECCIÓN DE LA PEQUEÑA Y MEDIANA EMPRESA Valencia 2009-2010 BUSINESS SCHOOL 1 LA ESCUELA DE NEGOCIOS Nuestra Escuela de Negocios se ha fundado con la misión principal

Más detalles

MÓDULO I FUNDAMENTOS DEL EMPRENDEDOR

MÓDULO I FUNDAMENTOS DEL EMPRENDEDOR MÓDULO I FUNDAMENTOS DEL EMPRENDEDOR Este primer módulo tiene la responsabilidad de facilitar la fase más importante para cualquier emprendimiento: descubrir quién eres y para qué quieres emprender. En

Más detalles

La auditoría: una profesión de futuro. La mejor oportunidad para tu carrera profesional

La auditoría: una profesión de futuro. La mejor oportunidad para tu carrera profesional La auditoría: una profesión de futuro La mejor oportunidad para tu carrera profesional La auditoría es una de las mejores opciones para los jóvenes universitarios. El mercado percibe al auditor como un

Más detalles

CONVOCATORIA UNIVERSIDAD DE VERANO CORDVBA 2013

CONVOCATORIA UNIVERSIDAD DE VERANO CORDVBA 2013 CONVOCATORIA UNIVERSIDAD DE VERANO CORDVBA 2013 CONVOCATORIA A LA COMUNIDAD UNIVERSITARIA PARA LA SELECCIÓN DE FORMACIÓN CONTINUA A IMPARTIR EN EL MARCO DE LA UNIVERSIDAD DE VERANO CORDVBA 2013 BASES DE

Más detalles

BASES DE LA CONVOCATORIA. Ix PREMIO JOVEN EMPRESARIO Y JOVEN EMPRENDEDOR AJE VIGO

BASES DE LA CONVOCATORIA. Ix PREMIO JOVEN EMPRESARIO Y JOVEN EMPRENDEDOR AJE VIGO BASES DE LA CONVOCATORIA Ix PREMIO JOVEN EMPRESARIO Y JOVEN EMPRENDEDOR AJE VIGO 2014 PRESENTACIÓN AJE 3 PREMIO JOVEN EMPRESARIO Y JOVEN EMPRENDEDOR 4 CATEGORÍAS DE PREMIOS 4 OBJETIVOS DE LOS PREMIOS 5

Más detalles

PLAN DE ACTUACION DE LA FEDERACIÓN DE ASOCIACIONES DE JÓVENES EMPRESARIOS DE LA PROVINCIA DE ALICANTE JOVEMPA

PLAN DE ACTUACION DE LA FEDERACIÓN DE ASOCIACIONES DE JÓVENES EMPRESARIOS DE LA PROVINCIA DE ALICANTE JOVEMPA PLAN DE ACTUACION DE LA FEDERACIÓN DE ASOCIACIONES DE JÓVENES EMPRESARIOS DE LA PROVINCIA DE ALICANTE - JOVEMPA 1 Quiénes somos? JOVEMPA es una organización sin ánimo de lucro. Sus finalidades son representar,

Más detalles

El MIE ofrece multitud de posibilidades para el desarrollo de su carrera profesional:

El MIE ofrece multitud de posibilidades para el desarrollo de su carrera profesional: Las Cámaras de Comercio son las instituciones empresariales más conocidas y prestigiosas del mundo, existiendo prácticamente en todos los países. En Europa hay más de 1.200 Cámaras de Comercio y en el

Más detalles

INGENIERÍA EN CONTROL DE GESTIÓN

INGENIERÍA EN CONTROL DE GESTIÓN INGENIERÍA EN CONTROL DE GESTIÓN ANÁLISIS AL SERVICIO DE LOS NEGOCIOS PONDERACIONES* Notas Enseñanza Media 15 Ranking 15 Lenguaje y Comunicación 30 Matemática 30 Historia y Ciencias Sociales o Ciencias

Más detalles

Syllabus Geomarketing. Master Universitario en Gestión Comercial y Máster en Dirección de Marketing

Syllabus Geomarketing. Master Universitario en Gestión Comercial y Máster en Dirección de Marketing Syllabus Geomarketing Master Universitario en Gestión Comercial y Máster en Dirección de Marketing Curso 2013/2014 Profesor/es: Periodo de impartición: Tipo: Idioma en el que se imparte: 2º semestre OB

Más detalles

Únete al Top Talent. No importa dónde empiezas, sino hacia dónde vas. Un típico día de oficina para un profesional de alto rendimiento.

Únete al Top Talent. No importa dónde empiezas, sino hacia dónde vas. Un típico día de oficina para un profesional de alto rendimiento. No importa dónde empiezas, sino hacia dónde vas. Un típico día de oficina para un profesional de alto rendimiento. Únete al Top Talent Programa de Becarios para Ingenieros de Telecomunicación de la Universidad

Más detalles

S O L I C I T U D de A D M I S I Ó N Estudiante Internacional

S O L I C I T U D de A D M I S I Ó N Estudiante Internacional Foto S O L I C I T U D de A D M I S I Ó N Estudiante Internacional 1.- Nombre 2.- Dirección Apellido Nombre (s) Calle Nº C.P. Ciudad País Teléfono fax e-mail 3.- Sexo: M F 4.- Fecha de nacimiento Día Mes

Más detalles

Promoción de buenas prácticas Club Asturiano de Calidad

Promoción de buenas prácticas Club Asturiano de Calidad COMUNICACIÓN TÉCNICA Promoción de buenas prácticas Club Asturiano de Calidad Autor: Marino Zapatero Zamora Institución: Club Asturiano de Calidad e-mail: marino@clubcalidad.com RESUMEN El Club Asturiano

Más detalles

Ven a TU CÁMARA Trabajamos por TU FUTURO. de Cámara TERUEL encontrarás todo lo. Lo difícil no es hacer clientes, es retenerlos

Ven a TU CÁMARA Trabajamos por TU FUTURO. de Cámara TERUEL encontrarás todo lo. Lo difícil no es hacer clientes, es retenerlos En la Escuela SUPERIOR de Negocios de Cámara TERUEL encontrarás todo lo que necesitas para alcanzar el éxito profesional Lo difícil no es hacer clientes, es retenerlos Ven a TU CÁMARA Trabajamos por TU

Más detalles

MBA especialidad en Dirección Comercial y de Marketing

MBA especialidad en Dirección Comercial y de Marketing Presentación El mercado laboral actual hace imprescindible para las empresas diferenciarse de las de la competencia: es ahí donde la cualificación de su capital humano entra en juego, para garantizar,

Más detalles

Bienvenido. Lo que distingue al programa

Bienvenido. Lo que distingue al programa Bienvenido Somos la institución de Educación Superior especializada en negocios más importante de México. Desde 1929, año de nuestra fundación, nos hemos comprometido con la formación de profesionales

Más detalles