"Los mejores jóvenes universitarios para las mejores empresas"

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download ""Los mejores jóvenes universitarios para las mejores empresas""

Transcripción

1 "Los mejores jóvenes universitarios para las mejores empresas"

2 LA FUNDACIÓN SAN TELMO La Fundación San Telmo es una institución privada sin ánimo de lucro cuya misión es el desarrollo económico y empresarial de la sociedad. Su creación se debió al impulso, el entusiasmo y la colaboración desinteresada de un grupo de empresarios e instituciones que hoy componen el Patronato de la Fundación. Con sedes en Sevilla y Málaga, actualmente la Fundación cuenta con dos grandes pilares: Sedes del Instituto Internacional San Telmo en Sevilla y Málaga, cedidas por la Diputación de Sevilla y el Ayto. de Málaga, respectivamente. INSTITUTO INTERNACIONAL SAN TELMO En Septiembre de 1982, y con el apoyo académico del IESE Business School, la Fundación creó el Instituto Internacional San Telmo: un Centro Internacional de Formación y Perfeccionamiento para la Alta Dirección de empresas e instituciones públicas y privadas. Cuenta con un claustro de profesores propios, que se ve complementado por la incorporación de profesores visitantes procedentes de Escuelas de Negocios de máximo prestigio: HARVARD y MIT de Estados Unidos, IESE de Barcelona y Madrid, IPADE de México, AESE de Portugal, INALDE de Colombia CREARA En Enero de 1999 y en colaboración con el Massachussets Institute of Technology (MIT), la Fundación San Telmo pone en marcha CREARA (Centro de Innovación y Creación de Empresas) con el objetivo de atraer y formar a la futura élite directiva, a través de su Proyecto LYDES. ELENA SERRANO JIMÉNEZ - DIRECTORA PROYECTO LYDES Bienvenido al Proyecto LYDES, un proyecto de diseño de carrera profesional dirigido a universitarios altamente motivados y concienciados por desarrollar una carrera profesional brillante. El proyecto LYDES supone una oportunidad única para preparar jóvenes talentos pues no se trata solamente de ofrecer las competencias técnicas y estratégicas necesarias; sino de dotar al alumno de las competencias personales claves para iniciar con éxito los primeros pasos profesionales. Fomentamos la participación activa del alumno en las sesiones, propiciando el debate y el trabajo en equipo, con clases muy prácticas e interactivas. La convivencia entre compañeros con las mismas inquietudes profesionales y con el claustro de profesores, y la dinámica de un método de enseñanza eminentemente práctico hacen del LYDES un magnifico trampolín para acelerar tu incorporación al mercado laboral. Si eres una persona ambiciosa y has decidido tomar las riendas de tu futuro profesional, te invito a que conozcas personalmente el Proyecto LYDES y la Fundación San Telmo, la mejor elección para alcanzar todas tus metas profesionales.

3 PROYECTO LYDES LOS MEJORES JÓVENES PROFESIONALES PARA LAS MEJORES EMPRESAS Este proyecto de diseño de carrera profesional va dirigido a universitarios recién licenciados o de último curso de carrera. Buscamos personas con inquietudes y valores, muy demandados por las empresas y que fomentamos desde la Fundación San Telmo, como son la iniciativa, el liderazgo, el espíritu de sacrificio, la madurez personal y el respeto a los demás. Uno de los principales objetivos del Proyecto LYDES es mostrar a jóvenes brillantes el mundo empresarial de una forma real y práctica, y sobre todo orientarles y ayudarles en los inicios de su carrera profesional. No se trata solo de ampliar los conocimientos de los participantes, sino desarrollar y mejorar habilidades y actitudes empresariales. En definitiva, el Proyecto LYDES proporciona las herramientas necesarias para acceder a futuros puestos de responsabilidad en empresas o abordar nuevas iniciativas empresariales. Jornada inaugural Entrega de diplomas DELOITTE Verónica Manrubia Ingeniera de Telecomunicaciones III Promoción LYDES Luis López Director del Área de Recursos Humanos, DELOITTE "El proyecto LYDES me ha permitido conocerme mejor a mí misma, y descubrir mis objetivos profesionales. Personalmente, he convivido con un grupo maravilloso de compañeros, que han logrado que jornadas intensas de trabajo y esfuerzo resulten divertidas y gratificantes. En el ámbito profesional, puedo decir que he adquirido seguridad y soltura para desenvolverme en situaciones complicadas, así como determinación y capacidad de decisión. Además, ha sido el complemento formativo perfecto a mis estudios de Ingeniería. Tras llevar más de un año trabajando para Deloitte, puedo decir que fue una experiencia muy enriquecedora que me ha ayudado a enfocar mi carrera profesional y de la que me llevo muchos y grandes amigos." Son varios los años que desde Deloitte llevamos colaborando con la Fundación San Telmo y siempre con buenos resultados. Cuentan con programas de calidad y saben trasmitir a sus alumnos no solo los conocimientos más técnicos sino también competencias básicas que exige el ámbito profesional como son, entre otras, la orientación a resultados, la capacidad de trabajo, la orientación al cliente, o el trabajo en equipo. En un entorno tan incierto y competitivo como el actual, es fundamental que se marque la diferencia. Por otro lado, no quiero dejar de destacar el excelente trato con el que la Fundación, a través del Proyecto Lydes, se relaciona con sus estudiantes y nos orienta a las empresas, siempre poniendo a nuestro alcance los recursos necesarios.

4 RETOS DE LOS NUEVOS PROFESIONALES Qué le preocupa a las empresas? El mercado laboral necesita de buenos profesionales que cuenten con la formación y las actitudes necesarias para adaptarse a un entorno altamente competitivo y dinámico. Es necesario que el candidato, además de poseer conocimientos técnicos, tenga una formación empresarial complementaria que le permita dominar el lenguaje de la empresa y desenvolverse con soltura dentro de cualquier organización. En definitiva, las empresas necesitan incorporar jóvenes talentos con potencial para desarrollar una carrera profesional brillante. Jornada inaugural Trabajo en equipo Qué exigen las empresas a un joven profesional? Los conocimientos específicos de una disciplina concreta, que son adquiridos durante la trayectoria académica. Las habilidades que se deben poseer para realizar un buen desempeño de su puesto de trabajo, tales como análisis de situaciones de negocio, evaluación de las alternativas, capacidad para tomar decisiones, facilidad para el trabajo en equipo, habilidades ejecutivas y de gestión, creatividad, etc. Las actitudes o valores empresariales adecuados, que no son más que un posicionamiento ante el trabajo que permite canalizar los conocimientos y habilidades para la consecución de los fines laborales. Qué se pretende con el Proyecto LYDES? El Proyecto LYDES contempla tres objetivos principales: Acelerar la incorporación de los jóvenes talentos al mundo laboral. Permitir a dichos jóvenes el acceso a puestos de trabajo de mayor calidad. Diseñar con ellos su carrera profesional.

5 PLAN DE ESTUDIOS BILINGÜE JULIO AGOSTO SEPTIEMBRE Á R E A S Análisis de Situaciones de Negocio Dirección Financiera Dirección Comercial Control Dirección de Producción, Tecnología y Operaciones Comportamiento Humano en la Organización Política de Empresa Negociación Entorno Socioeconómico Sistemas de Información Conferencias de Empresarios Talleres de Desarrollo de Habilidades Visitas a empresas Promoción Proyecyo LYDES 2011 METODOLOGÍA Todos los programas y cursos de la Fundación San Telmo tienen como objetivo desarrollar las capacidades directivas de los participantes. Para ello se utiliza un método de enseñanza activo y muy práctico: El Método del Caso. Trabajo en equipo Un Caso es la descripción de una situación empresarial real y compleja en la que se plantean diversos interrogantes similares a las que se enfrentan en el día a día en la vida de la empresa. El Método del Caso se estructura en tres fases: Sesión General Estudio individual

6 PROCESO DE ADMISIÓN Para ser admitidos en el Proyecto LYDES, los candidatos deberán superar un riguroso proceso de selección. El objetivo de dicho proceso de admisión es el de comprobar las capacidades del candidato, y asegurar que su interés y motivación personal son coherentes con las exigencias del LYDES. Durante el proceso de admisión, los candidatos deberán superar las siguientes etapas: 1- Cumplimentar la solicitud de admisión que el Departamento de Admisiones proporcionará, adjuntando la siguiente información: certificado de expediente académico, C.V actualizado, dos cartas de recomendación y certificado de idiomas (en caso de tenerlo). 2- Los candidatos serán citados para realizar los tests de admisión y una prueba de inglés escrita. 3- Posteriormente se convocará al candidato a una entrevista personal (en inglés y español) con nuestro Comité de Admisiones. El Comité de Admisiones, que se reúne periódicamente a lo largo del año, decidirá la oportuna admisión del candidato, comunicándole la decisión por escrito. María Castelló i Pascual - Recruitment Specialist, NESTLÉ ESPAÑA S.A. La experiencia de selección ha sido muy positiva. En los participantes en el Proyecto LYDES, hemos encontrado candidaturas de profesionales excelentemente preparados, con un alto grado de desarrollo de competencias como por ejemplo, el trabajo en equipo, la capacidad de trabajo y la orientación a resultados. Por su parte, CREARA nos ha facilitado en todo momento el mismo proceso poniendo a nuestra disposición todos los medios necesarios Andrés Muela Caneiro Licenciado en Administración y Dirección de Empresas Promoción LYDES 2012 NESTLÉ "Lo que más me animó a participar en el Proyecto Lydes fueron las magníficas referencias de Antiguos Alumnos que lo habían realizado. Sobre todo, la satisfacción de mi padre y de mi hermana como Antiguos Alumnos del Instituto Internacional San Telmo. Una vez accedí al programa, mi grado de satisfacción superó desde el primer día las expectativas esperadas. El proyecto Lydes me ha aportado valores como trabajo, constancia, esfuerzo, compañerismo, pero lo más importante es que me ha ayudado a creer en mí mismo. En este sentido, destaco la labor del equipo de CREARA para ayudarte a sacar lo mejor de ti. Ellos me apoyaron y facilitaron el camino para entrar a formar parte de una empresa líder mundial: NESTLÉ. VISITAS A EMPRESAS Y RED DE ANTIGUOS ALUMNOS Para acercar aún más la realidad empresarial a los participantes, CREARA organiza durante el Proyecto Lydes diferentes visitas a empresas. Así mismo, para favorecer el intercambio de experiencias y el networking entre nuestros antiguos alumnos, desarrollamos una agenda de actividades a lo largo del año. Visita a Heineken. LYDES 2012

7 NUESTRO CLAUSTRO DE PROFESORES BOCCHERINI BOGERT, José Antonio Master en Economía y Dirección de Empresas IESE, Universidad de Navarra. Licenciado en Informática Universidad Politécnica de Madrid. Profesor a Tiempo Completo. Sistemas y Tecnologías de la Información. PÉREZ GÁLVEZ, Juan Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales Universidad de Sevilla. Profesor a Tiempo Completo. Política de Empresa. FACES GARCÍA, Fernando Doctor en Ciencias Económicas Universidad de Bilbao. Diplomado en Alta Dirección Profesor Colaborador Entorno Socio-Económico para la Dirección y Política de Empresa. GARRIDO MARTÍNEZ, Enrique Máster en Gestión y Administración de Empresas Instituto de Empresa. Ingeniero Industrial UNED, Madrid. Colaborador Científico. Dirección de Producción, Tecnología y Operaciones. GONZÁLEZ-TORUÑO CONEJO, Manuel Master in Business Administration IESE, Universidad de Navarra. Licenciado en Derecho Universidad de Sevilla. Profesor Colaborador. Política de Empresa y Negociación. Prof. Juan Pérez Gálvez Prof. Fernando Faces García Prof. Enrique Garrido Martínez SOTO ARANETA, Miguel Licenciado en Informática Universidad Politécnica de Madrid. Colaborador Científico. Finanzas. TORRES BANDERA, Pedro Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales Universidad de Málaga. Control. HEKTOEN WERGELAND, Brita IESE, Universidad de Navarra. Licenciada en Economía Escuela de Economía y Dirección de Empresas (Noruega). Profesora a Tiempo Completo. Comportamiento Humano en la Organización. Prof. Antonio Villafuerte Martín VILLAFUERTE MARTÍN, Antonio Ingeniero Agrónomo Universidad de Córdoba. Profesor a Tiempo Completo. Dirección Comercial. Presidente de la IV Promoción del Proyecto LYDES Clausura

8 MÁS INFORMACIÓN Nuestro Departamento de Admisiones está a tu disposición para atender cualquier pregunta que puedas tener en relación al LYDES y al proceso de admisión. Si estás interesado en conocer el LYDES, te invitamos a conocer personalmente CREARA y la Fundación San Telmo. Puedes obtener más información a través de nuestra página web: Departamento de Admisiones SEVILLA CREARA, Fundación San Telmo Avda. de la Mujer Trabajadora Sevilla Tel.: Fax: Departamento de Admisiones MÁLAGA CREARA, Fundación San Telmo Avda. Carlos de Haya, Málaga Tel.: Fax:

Sevilla, enero 2010. www.santelmo.org EXECUTIVE MBA MASTER EN ECONOMÍA Y DIRECCIÓN DE EMPRESAS

Sevilla, enero 2010. www.santelmo.org EXECUTIVE MBA MASTER EN ECONOMÍA Y DIRECCIÓN DE EMPRESAS Sevilla, enero 2010 www.santelmo.org EXECUTIVE MBA MASTER EN ECONOMÍA Y DIRECCIÓN DE EMPRESAS El Instituto Internacional San Telmo La Fundación San Telmo es una institución privada sin ánimo de lucro,

Más detalles

DEA PROGRAMA DE DIRECCIÓN DE EMPRESAS ALIMENTARIAS. www.santelmo.org

DEA PROGRAMA DE DIRECCIÓN DE EMPRESAS ALIMENTARIAS. www.santelmo.org www.santelmo.org DEA PROGRAMA DE DIRECCIÓN DE EMPRESAS ALIMENTARIAS Una oportunidad para reflexionar sobre nuestra forma de dirigir, profundizar en el conocimiento de la Cadena Alimentaria y generar oportunidades

Más detalles

PDD GALICIA. Programa de Desarrollo Directivo

PDD GALICIA. Programa de Desarrollo Directivo PDD GALICIA Executive Education Programa de Desarrollo Directivo Executive Education PDD GALICIA Programa de Desarrollo Directivo En 50 años, el IESE se ha situado entre las mejores escuelas de dirección

Más detalles

PDG. Executive Education. Programa de Dirección General

PDG. Executive Education. Programa de Dirección General PDG Executive Education Programa de Dirección General PDG Executive Education Programa de Dirección General En 50 años, el IESE se ha situado entre las mejores escuelas de dirección del mundo. Por nuestras

Más detalles

IDE Business School. El Director General. Gabriel Rovayo, Ph.D.

IDE Business School. El Director General. Gabriel Rovayo, Ph.D. IDE Business School El IDE Business School nació en 1992 por iniciativa de un grupo de empresarios ecuatorianos interesados en dar un nuevo impulso a la formación empresarial del país, en base a un enfoque

Más detalles

MÁSTER UNIVERSITARIO EN DIRECCIÓN DE NEGOCIOS EN UN ENTORNO GLOBAL GLOBAL MBA INEDE Business School es la Escuela de Negocios de la Universidad Católica de San Vicente Mártir, dedicada a la formación de

Más detalles

EL IPADE. Principios e historia. Conocimiento sin fronteras

EL IPADE. Principios e historia. Conocimiento sin fronteras EL IPADE Principios e historia El Instituto Panamericano de Alta Dirección de Empresa IPADE, es la escuela de negocios de la Universidad Panamericana. Fundado en la Ciudad de México en 1967 por varios

Más detalles

DOSSIER INSTITUCIONAL

DOSSIER INSTITUCIONAL Sede de Sevilla (España) DOSSIER INSTITUCIONAL Instituto Internacional San Telmo 0. Índice 0. Índice 1. La Fundación San Telmo 4-6 2. El Instituto Internacional San Telmo 7-21 2.1. Esquema general 8 2.2.

Más detalles

Máster executive en Dirección de Empresas EMBA

Máster executive en Dirección de Empresas EMBA Máster executive en Dirección de Empresas EMBA FORO EUROPEO 03 Objetivos / Metodología 04 Programa académico 05 Programa de desarrollo directivo y liderazgo 07 Áreas formativas / Calendario académico 08

Más detalles

MBBE. Master Business & Building Engineering. www.idesie.com

MBBE. Master Business & Building Engineering. www.idesie.com MBBE Master Business & Building Engineering ÍNDICE 1. Carta del Presidente. 2. Instituto de Estudios Superiores de Ingeniería y Empresa. IDESIE Business School. 3. El MBBE. 4. Por qué el MBBE en IDESIE.

Más detalles

Master en Dirección y Gestión de Recursos Humanos

Master en Dirección y Gestión de Recursos Humanos Master en Dirección y Gestión de Recursos Humanos (620 horas) MADRID MÁLAGA T. 902 195 391 F. 902 510 044 info@verticebs.com www.verticebs.com 1 Master en Dirección y Gestión de Recursos Humanos Presentación

Más detalles

EXECUTIVE EDUCATION PDD VALENCIA. PROGRAMA DE DESARROLLO directivo Valencia, Octubre 2012 - Mayo 2013

EXECUTIVE EDUCATION PDD VALENCIA. PROGRAMA DE DESARROLLO directivo Valencia, Octubre 2012 - Mayo 2013 EXECUTIVE EDUCATION PDD VALENCIA PROGRAMA DE DESARROLLO directivo Valencia, Octubre 2012 - Mayo 2013 PROGRAMA DE DESARROLLO DIRECTIVO PDD Valencia Con más de 50 años, el IESE se encuentra entre las primeras

Más detalles

PROGRAMA DE DIRECCIÓN ESTRATÉGICA

PROGRAMA DE DIRECCIÓN ESTRATÉGICA PROGRAMA DE DIRECCIÓN ESTRATÉGICA La Cámara de Comercio de Medellín para Antioquia es una entidad de carácter privado que trabaja por el fortalecimiento de los empresarios y por la competitividad de la

Más detalles

www.santelmo.org PPD PROGRAMA DE PERFECCIONAMIENTO DIRECTIVO Mejora como directivo

www.santelmo.org PPD PROGRAMA DE PERFECCIONAMIENTO DIRECTIVO Mejora como directivo www.santelmo.org PPD PROGRAMA DE PERFECCIONAMIENTO DIRECTIVO Mejora como directivo El Instituto Internacional San Telmo La Fundación San Telmo es una institución sin ánimo de lucro, cuyo fin es el desarrollo

Más detalles

MBA Executive. (690 horas) MADRID MÁLAGA T. 902 195 391 F. 902 510 044 info@verticebs.com www.verticebs.com

MBA Executive. (690 horas) MADRID MÁLAGA T. 902 195 391 F. 902 510 044 info@verticebs.com www.verticebs.com MBA Executive (690 horas) MADRID MÁLAGA T. 902 195 391 F. 902 510 044 info@verticebs.com www.verticebs.com 1 MBA Executive Presentación El Executive MBA de Vértice Business School es un Programa especialmente

Más detalles

FORMANDO LÍDERES CENTRO DE ALTO RENDIMIENTO DIRECTIVO CERCANÍA A LAS EMPRESAS INTERNACIONALIZACIÓN

FORMANDO LÍDERES CENTRO DE ALTO RENDIMIENTO DIRECTIVO CERCANÍA A LAS EMPRESAS INTERNACIONALIZACIÓN APRENDE A SER LÍDER FORO EUROPEO Foro Europeo, Escuela de Negocios de Navarra nace en 1992 como una iniciativa empresarial. La forman la Confederación de Empresarios de Navarra, 19 compañías y 40 empresarios

Más detalles

MBA INTERNACIONAL EN FORO EUROPEO LO PRIMERO SON LOS VALORES

MBA INTERNACIONAL EN FORO EUROPEO LO PRIMERO SON LOS VALORES MBA Internacional EN FORO EUROPEO LO PRIMERO SON LOS VALORES MBA INTERNACIONAL Con más de 20 años de experiencia formando futuros líderes, sabemos que la situación actual de las empresas y mercados demanda

Más detalles

DEA PROGRAMA DE DIRECCIÓN DE EMPRESAS ALIMENTARIAS. País Vasco 2012-2013. www.santelmo.org

DEA PROGRAMA DE DIRECCIÓN DE EMPRESAS ALIMENTARIAS. País Vasco 2012-2013. www.santelmo.org País Vasco 2012-2013 www.santelmo.org DEA PROGRAA DE DIRECCIÓN DE EPRESAS ALIENTARIAS Una oportunidad para reflexionar sobre nuestra forma de dirigir, profundizar en el sector y generar oportunidades de

Más detalles

PERFIL PROFESIONAL DE LA CARRERA

PERFIL PROFESIONAL DE LA CARRERA PERFIL PROFESIONAL DE LA CARRERA 90 CONSEJO NACIONAL PARA LA AUTORIZACIÓN FUNCIONAMIENTO DE UNIVERSIDADES (CONAFU) (FORM 3 B/1) PERFIL PROFESIONAL DE LA CARRERA DE: INGENIERIA EN TECNOLOGIAS DE INFORMACION

Más detalles

UMUEMPLEO 2007 DATOS Y CONCLUSIONES. w w w. u m. e s / u m u e m p l e o [46]

UMUEMPLEO 2007 DATOS Y CONCLUSIONES. w w w. u m. e s / u m u e m p l e o [46] w w w. u m. e s / u m u e m p l e o [46] DATOS Y CONCLUSIONES En este quinto salón de empleo han participado 26 empresas y diferentes organizaciones empresariales, entidades públicas y privadas, haciendo

Más detalles

Exec utive MBA MBA E

Exec utive MBA MBA E Executive MBA EMBA Executive MBA Un programa MBA debe responder a los cada vez mayores niveles de exigencia que los directivos y empresarios encuentran en su día a día. Aspectos tales como la creación

Más detalles

pre mba RETAILING programa de alto rendimiento

pre mba RETAILING programa de alto rendimiento pre mba RETAILING programa de alto rendimiento pre mba programa de alto rendimiento El PRE-MBA está dirigido a quienes desean vivir la experiencia de un programa de posgrado como lo es, el Master in Business

Más detalles

REFLEXIONANDO SOBRE LOS COMIENZOS DE LA CARRERA PROFESIONAL.

REFLEXIONANDO SOBRE LOS COMIENZOS DE LA CARRERA PROFESIONAL. REFLEXIONANDO SOBRE LOS COMIENZOS DE LA CARRERA PROFESIONAL. EL CV Y LA ENTREVISTA EUROAVIA 26 Febrero 2014 CONSIDERACIONES GENERALES YO Actor principal de mi desarrollo profesional DIRECTOR GENERAL DE

Más detalles

Máster en GESTIÓN DE EMPRESAS INDUSTRIALES Titulación Oficial Estudios del EEES

Máster en GESTIÓN DE EMPRESAS INDUSTRIALES Titulación Oficial Estudios del EEES Máster en GESTIÓN DE EMPRESAS INDUSTRIALES Titulación Oficial Estudios del EEES 1 2 Por qué estudiar en IQS? IQS es un centro de enseñanza universitaria de la Compañía de Jesús, con más de cien años de

Más detalles

Programa Directivo para el Sector Asegurador. Barcelona Madrid Octubre - Diciembre 2015

Programa Directivo para el Sector Asegurador. Barcelona Madrid Octubre - Diciembre 2015 Programa Directivo para el Sector Asegurador Barcelona Madrid Octubre - Diciembre 2015 2 PROGRAMA DIRECTIVO PARA EL SECTOR ASEGURADOR BIENVENIDO Programa Directivo para el Sector Asegurador PROGRAMA DIRECTIVO

Más detalles

Grado en Ingeniería de Edificación

Grado en Ingeniería de Edificación Grado en Ingeniería de Edificación Dirigido a Arquitectos Técnicos titulados Formato: Online, flexible con la actividad laboral Duración del programa: 10 meses Convocatoria: Septiembre www.ie.edu/universidad

Más detalles

AUTORIDADES. Rector de la Universidad Católica Argentina Pbro. Dr. Víctor Manuel Fernández

AUTORIDADES. Rector de la Universidad Católica Argentina Pbro. Dr. Víctor Manuel Fernández AUTORIDADES Rector de la Universidad Católica Argentina Pbro. Dr. Víctor Manuel Fernández Decano de la Facultad de Ciencias Económicas Dr. Carlos Garaventa Directora de la Escuela de Negocios Dra. Alicia

Más detalles

Curso Superior en Gestión del Capital Humano

Curso Superior en Gestión del Capital Humano Curso Superior en Gestión del Capital Humano (220 horas) MADRID MÁLAGA T. 902 195 391 F. 902 510 044 info@verticebs.com www.verticebs.com 1 Curso Superior en Gestión del Capital Humano Presentación El

Más detalles

ÍNDICE MENSAJE DE LA DIRECTORA DEL PROYECTO LYDES 2 LA FUNDACIÓN SAN TELMO 4 RETOS DE LOS NUEVOS PROFESIONALES 6

ÍNDICE MENSAJE DE LA DIRECTORA DEL PROYECTO LYDES 2 LA FUNDACIÓN SAN TELMO 4 RETOS DE LOS NUEVOS PROFESIONALES 6 ÍNDICE MENSAJE DE LA DIRECTORA DEL PROYECTO LYDES 2 LA FUNDACIÓN SAN TELMO 4 RETOS DE LOS NUEVOS PROFESIONALES 6 PROYECTO LYDES LOS MEJORES JÓVENES PROFESIONALES PARA LAS MEJORES EMPRESAS 8 PLAN DE ESTUDIOS

Más detalles

pfe programa para futuros empresarios

pfe programa para futuros empresarios pfe programa para futuros empresarios pfe programa para futuros empresarios El Programa de Futuros Empresarios está orientado a desarrollar en el participante capacidades y conocimientos que le permitan

Más detalles

MÁSTER OFICIAL EN GESTIÓN INTEGRAL DE LAS TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN

MÁSTER OFICIAL EN GESTIÓN INTEGRAL DE LAS TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Escuela Superior Politécnica MÁSTER OFICIAL EN GESTIÓN INTEGRAL DE LAS TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN CON LA FORMACIÓN MÁS ESPECIALIZADA TE SERÁ MÁS FÁCIL CRECER PROFESIONALMENTE En la Universidad Europea

Más detalles

Master en Dirección y Gestión de Recursos Humanos

Master en Dirección y Gestión de Recursos Humanos Master en Dirección y Gestión de Recursos Humanos (620 horas) 1 Master en Dirección y Gestión de Recursos Humanos Presentación El Master en Dirección y Gestión de RR.HH. de Vértice Business School es un

Más detalles

El Instituto Internacional San Telmo.

El Instituto Internacional San Telmo. El Instituto Internacional San Telmo. El Instituto Internacional San Telmo es la escuela de negocios de la Fundación San Telmo, institución independiente sin ánimo de lucro cuyo objetivo es el desarrollo

Más detalles

Curso Superior en Dirección Estratégica, Operacional e Internacional en Empresas Turísticas

Curso Superior en Dirección Estratégica, Operacional e Internacional en Empresas Turísticas Curso Superior en Dirección Estratégica, Operacional e Internacional en Empresas Turísticas (220 horas) MADRID MÁLAGA T. 902 195 391 F. 902 510 044 info@verticebs.com www.verticebs.com 1 Curso Superior

Más detalles

Máster Universitario en Dirección de Personas y Desarrollo Organizativo

Máster Universitario en Dirección de Personas y Desarrollo Organizativo Máster Universitario en Dirección de Personas y Desarrollo Organizativo > El hecho de tener un título de máster constituía, hasta hace poco, en sí mismo, un factor de diferenciación para el curriculum

Más detalles

Curso Superior en Organización de RR.HH.

Curso Superior en Organización de RR.HH. Curso Superior en Organización de RR.HH. (110 horas) 1 Curso Superior en Organización de RR.HH. Presentación El Curso Superior en Organización de Recursos Humanos de Vértice Business School es un programa

Más detalles

Exec utive MBA MBA E

Exec utive MBA MBA E Executive MBA EMBA Executive MBA Un programa MBA debe responder a los cada vez mayores niveles de exigencia que los directivos y empresarios encuentran en su día a día. Aspectos tales como la creación

Más detalles

Master of Business Administration

Master of Business Administration Master of Business Administration Otra forma de enseñar es posible_ Ofrecemos un modelo de negocio honesto, creado por y para el éxito de nuestros alumnos, con unos valores propios Master of Business Administration

Más detalles

ESCUELA DE NEGOCIOS DE EXTREMADURA XI Promoción Executive MBA

ESCUELA DE NEGOCIOS DE EXTREMADURA XI Promoción Executive MBA ESCUELA DE NEGOCIOS DE EXTREMADURA XI Promoción Executive MBA ITAE: UNA ESCUELA PENSADA PARA TI ITAE En ITAE llevamos más de veinte años formando grandes profesionales preparados para afrontar los retos

Más detalles

Curso Superior en Marketing y RRHH

Curso Superior en Marketing y RRHH Curso Superior en Marketing y RRHH (250 horas) MADRID MÁLAGA T. 902 195 391 F. 902 510 044 info@verticebs.com www.verticebs.com 1 Curso Superior en Marketing y RRHH Presentación El Curso Superior en Dirección

Más detalles

2.1 Justificación del título propuesto, argumentando el interés académico, científico o profesional del mismo

2.1 Justificación del título propuesto, argumentando el interés académico, científico o profesional del mismo 2. JUSTIFICACIÓN 2.1 Justificación del título propuesto, argumentando el interés académico, científico o profesional del mismo Relación de Modificaciones para ajustarse al informe evaluación sobre la propuesta

Más detalles

NEBRIJA BUSINESS SCHOOL

NEBRIJA BUSINESS SCHOOL PROGRAMAS MÁSTER NEBRIJA BUSINESS SCHOOL Nebrija Business School, Escuela de Negocios de la Universidad Nebrija, desarrolla una intensa labor de formación especializada en el desarrollo y potenciación

Más detalles

PROGRAMA DE PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA Y CONTROL

PROGRAMA DE PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA Y CONTROL PROGRAMA DE PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA Y CONTROL PROGRAMA DE PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA Y CONTROL El programa de Planificación Estratégica y Control trata de la sustancia y contenido de la estrategia de

Más detalles

Programa Master Ejecutivo en Economía y Dirección de Empresas

Programa Master Ejecutivo en Economía y Dirección de Empresas Programa Master Ejecutivo en Economía y Dirección de Empresas BUSINESS SCHOOL C/ Carvajal, 2 35004 Las Palmas de Gran Canaria tel. 928 336 618 fax 928 322 521 www.bravomurillo.es El Instituto Internacional

Más detalles

Tu compañía Coritel, Líder en Sistemas y Tecnología

Tu compañía Coritel, Líder en Sistemas y Tecnología 1 Tu compañía Coritel, Líder en Sistemas y Tecnología CORITEL es la compañía del Grupo Accenture especializada en ofrecer servicios de Desarrollo y Mantenimiento de Aplicaciones que, desde su fundación

Más detalles

FEM ForMación EMprEsarial de la MujEr

FEM ForMación EMprEsarial de la MujEr FEM Formación Empresarial de la Mujer El ESE Business School de la Universidad de los Andes es la primera Business School exclusivamente de postgrado y alta dirección en Chile. Tiene como misión prestar

Más detalles

CMP. Marketing Personal CURSO

CMP. Marketing Personal CURSO CURSO CMP Marketing Personal MP Descubre tu marca personal identificando y comunicando lo que TÚ eres. Muéstrale a los demás por qué eres valioso y útil. Diferenciación o extinción, esa es la clave. 02

Más detalles

Escuela de la Sociedad de Altos Estudios Jurídico Empresariales Euroamericanos

Escuela de la Sociedad de Altos Estudios Jurídico Empresariales Euroamericanos Escuela de la Sociedad de Altos Estudios Jurídico Empresariales Euroamericanos Quiénes Somos? Bienvenido a la Escuela de la Sociedad de Altos Estudios Jurídico Empresariales Euroamericanos, una institución

Más detalles

CURSO SUPERIOR EN DIRECCIÓN DE OFICINA DE FARMACIA - III Edición

CURSO SUPERIOR EN DIRECCIÓN DE OFICINA DE FARMACIA - III Edición CURSO SUPERIOR EN DIRECCIÓN DE OFICINA DE FARACIA - III Edición Ampliando la visión empresarial de la farmacia adrid, Curso 1-1 El Instituto Internacional San Telmo La Fundación San Telmo es una institución

Más detalles

OBJETIVOS DE LA TITULACIÓN. Máster en Dirección y Administración de Empresas (MBA)

OBJETIVOS DE LA TITULACIÓN. Máster en Dirección y Administración de Empresas (MBA) OBJETIVOS DE LA TITULACIÓN Máster en Dirección y Administración de Empresas (MBA) OBJETIVOS DE LA TITULACIÓN La contribución de la Escuela de Negocios Novacaixagalicia al desarrollo del tejido empresarial

Más detalles

Informe sobre el Perfil del Alumnado de Nuevo Ingreso del Máster Universitario en Etología Aplicada y Comportamiento Animal

Informe sobre el Perfil del Alumnado de Nuevo Ingreso del Máster Universitario en Etología Aplicada y Comportamiento Animal VICERRECTORADO DE TIC, CALIDAD E INNOVACIÓN Informe sobre el Perfil del Alumnado de Nuevo Ingreso del Máster Universitario en Etología Aplicada y Comportamiento Animal CURSO ACADÉMICO 2014/15 Universidad

Más detalles

PDD. Programa de Desarrollo Directivo

PDD. Programa de Desarrollo Directivo PDD Programa de Desarrollo Directivo Índice IEEM... 2 PDD... Objetivos Beneficios Participantes Plan de trabajo Metodología Áreas de estudio 5 Claustro... 18 Programa de Desarrollo Directivo PDD 1 IEEM

Más detalles

UNIVERSIDAD NACIONAL DE EDUCACIÓN A DISTANCIA MÁSTER UNIVERSITARIO EN INGENIERÍA DEL DISEÑO

UNIVERSIDAD NACIONAL DE EDUCACIÓN A DISTANCIA MÁSTER UNIVERSITARIO EN INGENIERÍA DEL DISEÑO UNIVERSIDAD NACIONAL DE EDUCACIÓN A DISTANCIA ESCUELA TÉCNICA SUPERIOR DE INGENIEROS INDUSTRIALES ÁREA DE EXPRESIÓN GRÁFICA EN LA INGENIERÍA MÁSTER UNIVERSITARIO EN INGENIERÍA DEL DISEÑO 60 créditos -

Más detalles

PROGRAMA DIRECTIVO EN DIRECCIÓN Y PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA DE LA EMPRESA

PROGRAMA DIRECTIVO EN DIRECCIÓN Y PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA DE LA EMPRESA PROGRAMA DIRECTIVO EN DIRECCIÓN Y PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA DE LA EMPRESA Bienvenido al IEB, Centro Universitario de Estudios Superiores patrocinado por la Bolsa de Madrid. El IEB nació en 1989 con la

Más detalles

EN FORO EUROPEO LO PRIMERO SON LOS VALORES

EN FORO EUROPEO LO PRIMERO SON LOS VALORES MBA Internacional EN FORO EUROPEO LO PRIMERO SON LOS VALORES José Ramón Lacosta Presidente de Foro Europeo Escuela de Negocios Navarra Con más de 20 años de experiencia formando futuros líderes, sabemos

Más detalles

programa de desarrollo directivo PDD

programa de desarrollo directivo PDD programa de desarrollo directivo PDD programa de desarrollo directivo El Programa de Desarrollo Directivo (PDD) busca apoyar el crecimiento de directores que aspiran alcanzar posiciones de alta dirección

Más detalles

Executive Master en Dirección por Competencias EMDC. Líderes en Formación de Directivos, Ejecutivos y Empresas

Executive Master en Dirección por Competencias EMDC. Líderes en Formación de Directivos, Ejecutivos y Empresas Executive Master en Dirección por Competencias EMDC Líderes en Formación de Directivos, Ejecutivos y Empresas QUIENES SOMOS ESOEN Business School es una escuela de negocios humanista, DIRIGIDA Dirigida

Más detalles

MBA Emprendedores. (690 horas) MADRID MÁLAGA T. 902 195 391 F. 902 510 044 info@verticebs.com www.verticebs.com

MBA Emprendedores. (690 horas) MADRID MÁLAGA T. 902 195 391 F. 902 510 044 info@verticebs.com www.verticebs.com MBA Emprendedores (690 horas) MADRID MÁLAGA T. 902 195 391 F. 902 510 044 info@verticebs.com www.verticebs.com 1 MBA Emprendedores Presentación El MBA Emprendedores de Vértice Business School es un Programa

Más detalles

MBA. La Suerte es aquello que sucede cuando la Preparación y la Oportunidad se encuentran. SÉNECA.

MBA. La Suerte es aquello que sucede cuando la Preparación y la Oportunidad se encuentran. SÉNECA. CUTIVE MBA La Suerte es aquello que sucede cuando la Preparación y la Oportunidad se encuentran. SÉNECA. La Escuela TAE nace en 1992 con la vocación de Hoy en día, Itae está consolidada como Iser la mejor

Más detalles

MASTER OFICIAL ADAPTADO AL ESPACIO EUROPEO DE EDUCACION SUPERIOR MÁSTER EN CREACIÓN Y DIRECCIÓN DE EMRPESAS - MCDE

MASTER OFICIAL ADAPTADO AL ESPACIO EUROPEO DE EDUCACION SUPERIOR MÁSTER EN CREACIÓN Y DIRECCIÓN DE EMRPESAS - MCDE MASTER OFICIAL ADAPTADO AL ESPACIO EUROPEO DE EDUCACION SUPERIOR MÁSTER EN CREACIÓN Y DIRECCIÓN DE EMRPESAS - MCDE Nos complace hacerle llegar información relativa a la Convocatoria 2014-15 del Máster

Más detalles

DOSSIER DE PRENSA 1. INTRODUCCIÓN. FUNDACIÓN UNIVERSIDAD EMPRESA

DOSSIER DE PRENSA 1. INTRODUCCIÓN. FUNDACIÓN UNIVERSIDAD EMPRESA 2 1. INTRODUCCIÓN. FUNDACIÓN UNIVERSIDAD EMPRESA La Escuela de Negocios de Dirección y Administración de Empresas ENAE Business School pertenece a la Fundación Universidad Empresa de la Región de Murcia,

Más detalles

Miguel Ángel Velázquez, Director del CIVSEM, Centro de Investigación en Valores Sociales y Empresariales de la Fundación Tomás Pascual.

Miguel Ángel Velázquez, Director del CIVSEM, Centro de Investigación en Valores Sociales y Empresariales de la Fundación Tomás Pascual. Miguel Ángel Velázquez, Director del CIVSEM, Centro de Investigación en Valores Sociales y Empresariales de la Fundación Tomás Pascual. Miguel Ángel Velázquez es licenciado en Psicología por la Universidad

Más detalles

Executive Master in Business Administration EMBA. Líderes en Formación de Directivos, Ejecutivos y Empresas

Executive Master in Business Administration EMBA. Líderes en Formación de Directivos, Ejecutivos y Empresas Executive Master in Business Administration EMBA Líderes en Formación de Directivos, Ejecutivos y Empresas QUIENES SOMOS ESOEN Business School es una escuela de negocios humanista, DIRIGIDA Dirigida al

Más detalles

PLAN DE ACOGIDA Y SOCIALIZACIÓN SOCIALIZACIÓN. Un camino de mil millas comienza con un paso Benjamín Franklin

PLAN DE ACOGIDA Y SOCIALIZACIÓN SOCIALIZACIÓN. Un camino de mil millas comienza con un paso Benjamín Franklin PLAN de ACOGIDA y SOCIALIZACIÓN Un camino de mil millas comienza con un paso Benjamín Franklin 1 Estimado compañer@, El hecho de que tengas este Manual en tus manos significa que eres parte del grupo de

Más detalles

Comprometidos con el Talento AMIGOS CEU

Comprometidos con el Talento AMIGOS CEU Comprometidos con el Talento AMIGOS CEU AMIGOS CEU comprometidos con el talento. Con AMIGOS CEU impulsamos la investigación y logramos que los alumnos con talento alcancen nuevos horizontes. 2 CEU AMIGOS

Más detalles

CATÁLOGO. Desarrollando Potencial Humano DE SERVICIOS

CATÁLOGO. Desarrollando Potencial Humano DE SERVICIOS CATÁLOGO Desarrollando Potencial Humano DE SERVICIOS NUESTROS SERVICIOS En Koerentia, acompañamos a las organizaciones en procesos de aprendizaje, formación y desarrollo. Promovemos un nuevo modelo de

Más detalles

MÁSTER EN ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS

MÁSTER EN ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS MÁSTER EN ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS 01 OBJETIVOS 02 ORGANIZACIÓN Y DURACIÓN 03 PROGRAMA 04 PROCEDIMIENTO DE ADMISIÓN 05 FINANCIACIÓN Y AYUDAS 06 PERSPECTIVAS PROFESIONALES 07 PROFESORADO 08 CONTACTO 01

Más detalles

2015 /2016. Máster en Organización Industrial. Curso 2015-2016 XXVI Promoción

2015 /2016. Máster en Organización Industrial. Curso 2015-2016 XXVI Promoción Curso 2015-2016 XXVI Promoción 2015 /2016 LAFORMACIÓN INTEGRAL PARA DESARROLLAR TU CARRERA EN LA EMPRESA INDUSTRIAL Máster en Organización Industrial ESTUDIOS PROPIOS Más información: http://organizacionindustrial.unizar.es

Más detalles

Máster en. Ingeniería Industrial. Titulación Oficial Estudios del EEES

Máster en. Ingeniería Industrial. Titulación Oficial Estudios del EEES Máster en Ingeniería Industrial Titulación Oficial Estudios del EEES 1 2 Por qué estudiar en iqs? IQS es un centro de enseñanza universitaria de la Compañía de Jesús con más de cien años de experiencia

Más detalles

CURSO SUPERIOR EN DIRECCIÓN DE OFICINA DE FARMACIA - IV Edición

CURSO SUPERIOR EN DIRECCIÓN DE OFICINA DE FARMACIA - IV Edición CURSO SUPERIOR EN DIRECCIÓN DE OFICINA DE FARACIA - IV Edición Ampliando la visión empresarial de la farmacia adrid, Curso 2015-2016 El Instituto Internacional San Telmo La Fundación San Telmo es una institución

Más detalles

Master en Desarrollo Personal. y Empresarial MDPE. y Empresarial

Master en Desarrollo Personal. y Empresarial MDPE. y Empresarial MDPE Master en Desarrollo Personal y Empresarial Master en Desarrollo Personal y Empresarial Master en Desarrollo Personal y Empresarial Quién es Ingafor Escuela de Negocios fundada en el año 2001. Nace

Más detalles

INGENIERÍA EN CONTROL DE GESTIÓN

INGENIERÍA EN CONTROL DE GESTIÓN INGENIERÍA EN CONTROL DE GESTIÓN ANÁLISIS AL SERVICIO DE LOS NEGOCIOS PONDERACIONES* Notas Enseñanza Media 15 Ranking 15 Lenguaje y Comunicación 30 Matemática 30 Historia y Ciencias Sociales o Ciencias

Más detalles

Diplomado en Gestión Pública. Título oficial. Ministerio de Educación de la Nación Res. Nº 1187/01

Diplomado en Gestión Pública. Título oficial. Ministerio de Educación de la Nación Res. Nº 1187/01 Diplomado en Gestión Pública Título oficial. Ministerio de Educación de la Nación Res. Nº 1187/01 Bienvenida Institucional La educación y la formación de las personas constituyen los instrumentos más eficaces

Más detalles

Mujer, con titulación superior, una experiencia. Se busca: Mujer, experta, con buena formación y alto potencial

Mujer, con titulación superior, una experiencia. Se busca: Mujer, experta, con buena formación y alto potencial DOSSIER: MUJER Y EMPRESA Se busca: Mujer, experta, con buena formación y alto potencial Redacción de Capital Humano. Mujer, con titulación superior, una experiencia laboral de 15 años, buen nivel de inglés

Más detalles

TenarisTamsa, tu acceso al mundo Tenaris. Un excelente escenario para tu formación y desarrollo profesional

TenarisTamsa, tu acceso al mundo Tenaris. Un excelente escenario para tu formación y desarrollo profesional TenarisTamsa, tu acceso al mundo Tenaris Un excelente escenario para tu formación y desarrollo profesional Aprovecha el respaldo de pertenecer a una empresa con 50 años de experiencia que forma parte de

Más detalles

DTD PROGRAMA DE DESARROLLO DEL TALENTO DIRECTIVO

DTD PROGRAMA DE DESARROLLO DEL TALENTO DIRECTIVO DTD PROGRAMA DE DESARROLLO DEL TALENTO DIRECTIVO Te invitamos a ser parte de este reto Para el PAD - Escuela de Dirección es muy grato presentarte el nuevo Programa de Desarrollo del Talento Directivo

Más detalles

TÉCNICO SUPERIOR EN SECRETARIADO

TÉCNICO SUPERIOR EN SECRETARIADO 1 ESTUDIOS PROFESIONALES SUPERIORES TÉCNICO SUPERIOR EN SECRETARIADO 2 BIENVENIDOS AL COMPLEJO PREUNIVERSITARIO MAS CAMARENA Un Centro Académico joven y vital, donde se respira un espíritu de esfuerzo,

Más detalles

Escuela de organización industrial MINISTERIO DE INDUSTRIA, TURISMO Y COMERCIO. Programa ejecutivo en dirección de proyectos.

Escuela de organización industrial MINISTERIO DE INDUSTRIA, TURISMO Y COMERCIO. Programa ejecutivo en dirección de proyectos. MINISTERIO DE INDUSTRIA, TURISMO Y COMERCIO Escuela de organización industrial Programa ejecutivo en dirección de proyectos sevilla eoi escuela de organización industrial EOI Escuela de Organización Industrial,

Más detalles

Programa de CONTINUIDAD 2015-2016

Programa de CONTINUIDAD 2015-2016 Programa de CONTINUIDAD 2015-2016 CONTINUIDAD 2015-2016 Consolidando nuestras empresas ante un nuevo ciclo Este curso 2015-2016 queremos que el Programa de Continuidad responda de una forma global, pero

Más detalles

BUSINESS SCHOOL S.C.

BUSINESS SCHOOL S.C. DIPLOMADO EN DESARROLLO DE HABILIDADES GERENCIALES 1 DIPLOMADO EN DESARROLLO DE HABILIDADES GERENCIALES (MODELO HARVARD) La matrícula incluye: del curso: Quién debiera asistir? Material didáctico en español

Más detalles

DIRECCIÓN DE EMPRESAS

DIRECCIÓN DE EMPRESAS MÁSTER UNIVERSITARIO EN DIRECCIÓN DE EMPRESAS Titulación oficial: Máster Universitario en Dirección de Empresas Rama de conocimiento: Ciencias Sociales y Jurídicas Centro responsable: Facultad de Ciencias

Más detalles

PROGRAMA SUPERIOR DE DIRECCIÓN DE PERSONAS

PROGRAMA SUPERIOR DE DIRECCIÓN DE PERSONAS E X E C U T I V E E D U C A T I O N PROGRAMA SUPERIOR DE DIRECCIÓN DE PERSONAS ESIC, Business & Marketing School, consciente de la importancia de las personas en la vida empresarial, presenta el Programa

Más detalles

Máster Profesional. Máster en Gestión Deportiva. Sport Management

Máster Profesional. Máster en Gestión Deportiva. Sport Management Máster Profesional Máster en Gestión Deportiva. Sport Management Índice Máster en Gestión Deportiva. Sport Management 1. Sobre Inesem 2. Máster en Gestión Deportiva. Sport Management Descripción / Para

Más detalles

Curso Superior en Habilidades Directivas

Curso Superior en Habilidades Directivas Curso Superior en Habilidades Directivas (200 horas) 1 Curso Superior en Habilidades Directivas Objetivos Dotar al alumnado de las habilidades y conocimientos necesarios para dirigir y gestionar equipos

Más detalles

MBA especialidad en Dirección de Marketing Digital

MBA especialidad en Dirección de Marketing Digital Presentación El mercado laboral actual hace imprescindible para las empresas diferenciarse de las de la competencia: es ahí donde la cualificación de su capital humano entra en juego, para garantizar,

Más detalles

Experto en Coaching Personal

Experto en Coaching Personal 5% de descuento para empresas Miembros Cámara de Comercio de Granada y Centro de Negocios TU ÉXITO ES NUESTRO OBJETIVO 1 Introducción 2 2 Objetivos 2 3 Metodología 2 4 Personas a las que va dirigido 3

Más detalles

AUDITORÍA GARANTIZANDO EL ÉXITO DE LOS NEGOCIOS. www.finisterrae.cl PONDERACIONES*

AUDITORÍA GARANTIZANDO EL ÉXITO DE LOS NEGOCIOS. www.finisterrae.cl PONDERACIONES* AUDITORÍA GARANTIZANDO EL ÉXITO DE LOS NEGOCIOS PONDERACIONES* Notas Enseñanza Media 15 Ranking 15 Lenguaje y Comunicación 30 Matemática 30 Historia y Ciencias Sociales o Ciencias 10 *Ponderaciones válidas

Más detalles

LICENCIADO EN CREACIÓN Y DESARROLLO DE EMPRESAS LCDE

LICENCIADO EN CREACIÓN Y DESARROLLO DE EMPRESAS LCDE LICENCIADO EN CREACIÓN Y DESARROLLO DE EMPRESAS LCDE LICENCIADO EN CREACIÓN Y DESARROLLO DE EMPRESAS Eres un profesionista con integridad ética, responsabilidad social y una formación sólida en matemáticas,

Más detalles

PROGRAMA DE ESTRATEGIAS DE COMUNICACIÓN

PROGRAMA DE ESTRATEGIAS DE COMUNICACIÓN PROGRAMA DE ESTRATEGIAS DE COMUNICACIÓN LA NUEVA DINÁMICA DE INTERACCIÓN CON EL CLIENTE Quito: Octubre 21 Guayaquil: Octubre 22 Programa de Estrategias de PECComunicación LA NUEVA DINÁMICA DE INTERACCIÓN

Más detalles

programa de de empresa PADE

programa de de empresa PADE programa de ALTA DIRECCIón de empresa PADE PADE PROGRAMA DE ALTA DIRECCIÓN DE EMPRESA Desde hace más de una década, Barna Business School forma, desarrolla y perfecciona las competencias de liderazgo de

Más detalles

PODOLOGÍA CLÍNICA Y CIRUGÍA PODOLÓGICA AVANZADA

PODOLOGÍA CLÍNICA Y CIRUGÍA PODOLÓGICA AVANZADA FACULTAD DE CIENCIAS DE LA SALUD MÁSTER UNIVERSITARIO EN PODOLOGÍA CLÍNICA Y CIRUGÍA PODOLÓGICA AVANZADA Tipo de Máster: Universitario (Oficial) Duración: 60 ECTS / 9 meses Modalidad: Presencial, compatible

Más detalles

Curso Superior en Dirección Estratégica e Internacional para emprendedores (290,00 horas)

Curso Superior en Dirección Estratégica e Internacional para emprendedores (290,00 horas) Curso Superior en Dirección Estratégica e Internacional para emprendedores (290,00 horas) Curso Superior en Dirección Estratégica e Internacional para emprendedores Programa Dirección estratégica Competitividad

Más detalles

Curso Superior en Dirección Económica y Financiera

Curso Superior en Dirección Económica y Financiera Curso Superior en Dirección Económica y Financiera (220 horas) 1 Curso Superior en Dirección Económica y Financiera Presentación El Curso Superior en Dirección Económica y Financiera de la Escuela de Negocios

Más detalles

VALORACIONES INMOBILIARIAS, TASACIONES Y PERITAJE JUDICIAL MÁSTER UNIVERSITARIO EN

VALORACIONES INMOBILIARIAS, TASACIONES Y PERITAJE JUDICIAL MÁSTER UNIVERSITARIO EN MÁSTER UNIVERSITARIO EN VALORACIONES INMOBILIARIAS, TASACIONES Y PERITAJE JUDICIAL El Máster Universitario en Valoraciones Inmobiliarias, Tasaciones y Peritaje Judicial está diseñado para dotar a los estudiantes

Más detalles

IL3 y EAE crean la primera ONLINE BUSINESS SCHOOL de España

IL3 y EAE crean la primera ONLINE BUSINESS SCHOOL de España IL3 y EAE crean la primera ONLINE BUSINESS SCHOOL de España IL3, el Instituto de Formación Continua de la Universidad de Barcelona y EAE, Escuela de Administración de Empresas, han unido su experiencia,

Más detalles

MÁSTER EN TURISMO EL NEBRIJA. www.nebrija.com

MÁSTER EN TURISMO EL NEBRIJA. www.nebrija.com MÁSTER EN TURISMO EL CONTRATO NEBRIJA Universidad, empresas y tú, unidos www.nebrija.com Máster en Turismo Dr Antonio Díaz Morales Director de Nebrija Bussines School Todos los programas de la Nebrija

Más detalles

Entra en un mundo de nuevas oportunidades

Entra en un mundo de nuevas oportunidades Entra en un mundo de nuevas oportunidades Índice Resumen 3 Nuestros objetivos 4 Desarrollo profesional 6 10 razones para elegirnos 8 Programa formativo 10 Claustro de profesores 12 Metodología 14 Solicitudes

Más detalles

Ingeniería en Negocios

Ingeniería en Negocios Ingeniería en Negocios UN PASO HACIA LA MEJOR PREPARACIÓN Las herramientas que orientarán tu camino En el ITAM adquirirás cualidades que te diferenciarán de los demás y te convertirán en un profesional

Más detalles

Global Management Programme_

Global Management Programme_ Global Management Programme_ Necesito tener una perspectiva de dirección general cuando tomo decisiones alineadas con la estrategia de Telefónica. Sponsor del programa: Laura Abasolo universitas En el

Más detalles

Especialización en Dirección Estratégica de Recursos Humanos. Acreditación CONEAU Res. Nº 200/11

Especialización en Dirección Estratégica de Recursos Humanos. Acreditación CONEAU Res. Nº 200/11 Especialización en Dirección Estratégica de Recursos Humanos Acreditación CONEAU Res. Nº 200/11 Bienvenida Institucional La educación y la formación de las personas constituyen los instrumentos más eficaces

Más detalles