PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS PARA EL SUMINISTRO DE REACTIVOS PARA SU USO EN LA SECCIÓN DE DIAGNÓSTICO INDIRECTO (SEROLOGÍA)

Save this PDF as:
 WORD  PNG  TXT  JPG

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS PARA EL SUMINISTRO DE REACTIVOS PARA SU USO EN LA SECCIÓN DE DIAGNÓSTICO INDIRECTO (SEROLOGÍA)"

Transcripción

1 PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS PARA EL SUMINISTRO DE REACTIVOS PARA SU USO EN LA SECCIÓN DE DIAGNÓSTICO INDIRECTO (SEROLOGÍA) C. P. REF. G/112/20/1/0658/O621/0000/ LOTE 1 Equipo de quimioluminiscencia con la siguiente tecnología: Señal Quimioluminiscente Amplificada: con Ester fosfato de Adamantil Dioxetano, que permite alcanzar un límite de detección de moles de analito. Secuencia de Lavado: Patentada por ultracentrifugación, a alta velocidad para una eficaz separación de fases. Lectura: Atenuación por filtros. Luminómetro con un tubo fotomultiplicador y un disco atenuador acoplado que permita incrementar el rango dinámico de lectura. Posibilidad de unirse a un distribuidor clasificador de muestras que permita la administración y manejo de las mismas de una forma inteligente y óptima. En cuanto a los reactivos: Capacidad para reactivos de 24 parámetros diferentes simultáneamente. Reactivos auxiliares incluidos en el mismo cartucho que el reactivo primario, sin ocupar posiciones de reactivo adicionales. Refrigeración integrada. Estabilidad dentro del equipo 90 días. Presentaciones de los kits: 200 y 600 determinaciones. Nº de lotes simultáneos que soporta el sistema: 3 por defecto (Configurable). Reactivos listos para su uso. Para las muestras ha de tener: Dispositivo de carga automática de gradillas. Acceso continúo de Racks de muestras. Expulsión automáticamente una gradilla una vez se hayan pipeteado todas las muestras o se hayan obtenido todos los resultados. Fácil acceso a las gradillas de muestras. Con capacidad para acomodar tubos primarios y secundarios de diversos tamaños. Capacidad de muestras: 90 tubos. Capacidad para tubos de micromuestra (50 µl volumen muerto). El tubo original se mantiene como soporte del tubo de micromuestra y como código de barras de la micromuestra. Sobre resultados y trabajo con el equipo: Máximo rendimiento: 200 determinaciones/hora. Tiempo para el primer resultado: 35 / 65min. Autonomía: 1000 determinaciones. Identificación positiva de muestras y reactivos. Conexión Bidireccional y Query. Pruebas reflejas automáticas. Diluciones automáticas programadas mediante Autodilución y Tests reflexivos. Predilución automática por software.

2 Software intuitivo y en castellano para máxima facilidad de manejo. Opciones de visualización en pantalla principal pudiendo ver los resultados o el estado del equipo en un solo vistazo. Arranque automático del mantenimiento; por lo que se automatiza las tareas rutinarias de mantenimiento a petición del usuario o a las horas que se quiera. Funciones de suministro directo de agua y eliminación de desechos automatizada. La lista de comprobación de consumibles permite cargar previamente el sistema basándose en las pruebas tipo realizadas durante un día o un periodo de tiempo determinado. Sobre calidad: Creación de ficheros internos sobre todos los procesos que realiza el analizador, para el máximo control. Control de calidad incluido. Ejecute controles de calidad, si así se solicita, a horas prefijadas previamente para minimizar las programaciones. Proporcione herramientas e informes personalizados para realizar un seguimiento del control de calidad de los datos de laboratorio recopilados a través de una conexión a Internet segura. Ha de realizar distintos formatos de informe: Historial de resultados del CC del laboratorio por orden cronológico. Con información en un único vistazo de los diferentes lotes de kits y diferentes ajustes dentro de un mismo lote. Resultados del CC del laboratorio correspondientes a un ensayo concreto comparándolos con los obtenidos con otros usuarios del mismo equipo procedentes de otras partes del mundo. Historial de curvas y puntos de corte correspondientes a los distintos ensayos realizados en el sistema del laboratorio. Debe poder realizar las siguientes técnicas: o EBV VCA Ig G o EBV VCA Ig M o EBV EBNA Ig G o Helicobacter pylori Ig G o Ac total frente a Treponema pallidum o Herpes simple 1 y 2 IgG Las determinaciones que se numeran a continuación no precisan de cesión de aparato: o Sarampión IgG: Enzimoinmunoanálisis para la detección cualitativa y la determinación cuantitativa de anticuerpos IgG específicos contra el virus del sarampión en suero sanguíneo y plasma humanos. La placa de microtitulación debe estar recubierta con antígeno del virus del sarampión inactivado. Los pocillos de la fila izquierda de cada tira están recubiertos con el antígeno derivado de células renales estables de primates infectados con el virus del sarampión y los de la fila derecha están recubiertos con antígeno derivado de células no infectadas (=antígeno de control). El conjugado (de color verde) Anti IgG humana/pod será el fragmento F(ab) de anticuerpo de conejo contra IgG humana, conjugado con peroxidasa en tampón TRIS/HCl con poligelina.

3 o Sarampión IgM: Enzimoinmunoanálisis o (análisis inmunoenzimático) para la detección cualitativa y la determinación cuantitativa de anticuerpos IgM específicos contra el virus del sarampión en suero sanguíneo y plasma humanos. La placa de microtitulación debe estar recubierta recubierta con antígeno Anti-virus del sarampión inactivado. Los pocillos de la fila izquierda de cada tira están recubiertos con antígenos derivados de Anti-virus del sarampión y los de la fila derecha están recubiertos con antígeno derivado de células no infectadas (= antígeno de control). El conjugado (de color rojo) Anti IgM humana/pod serán anticuerpos caprinos contra IgM humanas, conjugados con peroxidasa en un tampón TRIS/HCl con poligelina. LOTE 2. Características generales del aparato: Analizador de enzimoinmunoensayo (ELISA) automático de sobremesa desde la dispensación hasta la lectura. Conexión on-line bidireccional al sistema informático del laboratorio. Dos brazos independientes y al menos 4 puntas de dispensación. Posibilidad de utilizar punta fija y desechable. Al menos cuatro canales de lavado. Verificación de llenado de los pocillos. Cuatro filtros de lectura configurables. Incubadores con niveles independientes y con control de temperatura y agitación. Sensores automáticos de puntas, de nivel de muestra y reactivos, con detección de coágulos y espuma. Identificación por lectura automática por código de barras de tubos de muestra, microplacas y reactivos Utilización de diferentes formatos de tubo. Capacidad máxima de muestras: hasta 400 sin carga continua, ilimitada como carga continua. Permita la carga continua de muestras y pruebas, con una carga inicial de 16 placas. Posibilidad de dispensación en serie (placa a placa) o en paralelo (hasta 6 placas a la vez). Analizador abierto a la inclusión de pruebas del usuario. Software intuitivo y en castellano Certificación CE-IVD para diagnóstico in Vitro tanto en hardware como en software. Las pruebas deberán cumplir las siguientes características: Metodología EIA, con antígeno fijado en microplaca. Microplacas con pocillos rompibles. Procedimientos de trabajo comunes que permitan el procesamiento de varias pruebas en la misma microplaca (hasta 12 pruebas). Mismo protocolo de trabajo para IgG e IgM. Se valorará que los kits contengan reactivos tanto para IgG como para IgM Reactivos listos para su uso. Reactivos auxiliares comunes a las pruebas/parámetros. Escasa variabilidad interensayo. Reconocida calidad en controles de la SEIMC.

4 Debe poder realizar las siguientes técnicas: o Clostridium tetani Ac o Treponema pallidum anticuerpos treponémicos IgM o Parvovirus B19 IgG o Parvovirus B19 IgG o Chlamydia trachomatis IgG/IgM o Coxiella burnetii anticuerpos IgM o Coxiella burnetii anticuerpos IgG o Legionella pneumophila anticuerpos IgG+IgM o Mycoplasma pneumoniae anticuerpos IgG/IgM o Chlamydophila pneumoniae anticuerpos IgM o Chlamydophila pneumoniae anticuerpos IgG o Virus influenza A anticuerpos IgG/IgM o Virus influenza B anticuerpos IgG/IgM o Virus parainfluenza (1+2+3) anticuerpos IgG/IgM o Adenovirus anticuerpos IgG/IgM o Virus Respiratorio Sincitial anticuerpos IgG/IgM o Virus Herpes Simples 1 y 2 IgM o Virus Herpes Simplex 2 IgG/IgM o Virus Herpes Simplex 1 IgG/IgM o Virus Varicela-Zoster IgG/IgM o Virus de la parotiditis IgG/IgM o Enterovirus IgM o Strongyloides stercoralis Ac: técnica de inmunoensayo para detección de anticuerpos frente a Strongyloides stercoralis con posibilidad de integrar en un sistema informático. Las determinaciones que se numeran a continuación no precisan de cesión de aparato: o Paul Bunnell: técnica de aglutinación en porta para detección de anticuerpos heterófilos asociados a la mononucleosis infecciosa en muestras de suero o plasma. La prueba ha de basarse en la prueba de absorción diferencial desarrollada por Davidson, en la que los hematíes de caballo son aglutinados por anticuerpos heterófilos asociados a la mononucleosis infecciosa (virus Epstein Barr). o Treponema pallidum anticuerpos treponémicos (FTA-Abs): técnica inmunofluorescencia indirecta (IFA) para la detección de anticuerpos en suero humano frente a Treponema pallidum, también llamada prueba de absorción de anticuerpos treponémicos. Los antígenos del porta estar formado por células bacterianas intactas, de modo que la imagen fluorescente a través del microscopio está formada por espiroquetas. fluorescentes o Sorbente para la captura de IgG: reactivo para la captura de IgG, utilizado en las pruebas de determinación de IgM compatible con las técnicas usadas en Serología.

5 LOTE 3 Características generales del aparato: Analizador de ELFA (Enzyme Linked Fluorescent Assay) Sistema automático que sea equipo de sobremesa. Debe poder realizar las siguientes técnicas: o Antígeno de superficie de la Hepatitis B. o Virus de la inmunodeficiencia humana Ac y Ag: determinación independiente de Ag y Ac. o Toxoplasma IgG Avidez. LOTE 4 Características generales del aparato: Analizador de Inmunoblot en tira de sobremesa. Capacidad para procesar muestras simultáneas de Innmunoblots HCV y HIV I/II. Debe poder realizar las siguientes técnicas con las siguientes características: o Virus de la hepatitis C anticuerpos (confirmación): Técnica de inmunoensayo para la confirmación de la presencia de anticuerpos frente al virus de la hepatitis C. o Virus de la inmunodeficiencia humana 1+2+O anticuerpos (confirmación): Técnica de inmunoensayo para la confirmación de la presencia de anticuerpos frente al virus de la inmunodeficiencia humana. LOTE 5 o Antígeno del virus de la inmunodeficiencia humana: Técnica de inmunoensayo para detección de antígeno que se pueda integrar en un sistema automático. LOTE 6 Técnicas de inmunoensayo para detección de anticuerpos que se pueda integrar en un sistema automático. o Borrelia burgdorferi IgG: Extracto antigénico completo de Borrelia burgdorferi, B. garinii y B. afzelii más proteína VlsE recombinante. Curva de tres puntos de calibrado. o Borrelia burgdorferi IgM: Extracto antigénico completo de Borrelia burgdorferi, B. garinii y B. afzelii. o Borrelia burgdorferi IgG/IgM: técnica de WesternBlot para detección de anticuerpos frente a Borrelia burgdorferi con las siguientes especificidades antigénicas: Variable major protein-like sequence expressed (VIsE), Proteína membrana vesical (p 83), Flagelina (p 41), BmpA (p 39), OspA (p 31), p 30, OspC (p 25), p 21, p 19y p 17. o Virus linfotrópico humano de células T 1 y 2 (HTLV 1 y 2) Ac: técnica de inmunoensayo para la detección de anticuerpos de HTLV1 y HTLV2 que se pueda integrar en un sistema automático.

6 o Virus de la Hepatitis Delta anticuerpos IgG: ELISA competitivo. Antígeno recombinante. Conjugado polivalente/sustrato: HRP/TMB: Lectura 450 nm. Calibradores liofilizados. o Antígeno del virus de la Hepatitis Delta: ELISA de captura de 3ª Generación. Conjugado polivalente/sustrato: HRP/TMB: Lectura 450 nm. Calibradores liofilizados. o Virus de la Hepatitis Delta anticuerpos IgM: ELISA de captura. Antígeno recombinante. Conjugado/Sustrato: HRP/TMB: Lectura 450 nm. Calibrador liofilizado. LOTE 7 Método de aglutinación en tubo que contenga una suspensión bacteriana de Brucellas y Salmonellas en tampón de glicina, ph 8,2. Azida sódica 0.95 g/l para la determinación de: o Brucella anticuerpos: suspensión de Brucella abortus (antígeno somático). o Salmonella typhi O anticuerpos: suspensión de Salmonella typhi O (antígeno 1, 9, 12 somático). o Salmonella typhi H anticuerpos: suspensión de Salmonella typhi H (antígeno d flagelar). o Salmonella paratyphi A H anticuerpos: suspensión de Salmonella paratyphi A H (antígeno a flagelar). o Salmonella Paratyphi B H anticuerpos: suspensión de Salmonella paratyphi B H (antígeno b flagelar). LOTE 8 o Bartonella henselae IgG: técnica de Inmunoensayo Fluorescente Indirecto (IFA) inmunofluorescencia para la detección de anticuerpos. Los portas deben contener células de Vero infectadas con B. henselae o con B. quintana como sustratos individuales permitiendo la detección cualitativa y semicuantitativa en Suero Humano de anticuerpos IgG en el suero humano contra Bartonela. o Bartonella henselae IgM: técnica de Inmunoensayo Fluorescente Indirecto (IFA) para la detección de anticuerpos. Los portas deben contener células intactas purificadas de B. henselae y B. quintana diluídas en solución de saco vitelino el cual permite la detección cualitativa y semicuantificación de anticuerpos IgM en el suero humano contra Bartonela. LOTE 9 o Yersinia, detección de anticuerpos: suspensión de Yersinia enterocolitica O:3 y O:9 y Yersinia pseudotuberculosis T:1 para detección de anticuerpos por técnica de aglutinación semicuantitativa en tubo LOTE 10 o Rosa de Bengala: técnica de aglutinación en porta para la detección cualitativa y semicuantitativa de anticuerpos anti-brucella en suero humano o plasma. La suspensión

7 LOTE 11 bacteriana debe quedar coloreada y ser aglutinada por anticuerpos IgG o IgM presentes en el suero del paciente. La suspensión debe ser de Brucella abortus cepa 544, en tampón lactato 1 mol/l, fenol 5 g/l, Rosa Bengala, ph 3,6. o Treponema pallidum anticuerpos no treponémicos (RPR): prueba en tarjeta de círculo de 18 mm que sea un procedimiento de análisis no treponémico para la detección serológica de la sífilis. La suspensión de antígeno de RPR ha de contener un antígeno de cardiolipina con partículas de carbón que detecta la presencia de reagina, sustancia similar a los anticuerpos presentes en el suero o plasma de personas sifilíticas, y ocasionalmente en el suero o plasma de personas con otras condiciones agudas o crónicas. La reagina se liga al antígeno de la prueba, que consiste en partículas de colesterol cubiertas de cardiolipina y lecitina, lo que produce una floculación macroscópica. Los ingredientes* de la suspensión de antígeno de RPR son1: 0,003% de cardiolipina, 0,020 0,022% de lecitina, 0,09% de colesterol, solución 0,0125 M de EDTA, solución 0,01 M de Na2HPO4, solución 0,01 M de KH2PO4, 0,2% de azida sódica (conservante), 0,02% de carbón (preparado especialmente), 10% de cloruro de colina, peso-volumen y agua desionizada/destilada. * Ajustados y/o suplementados para satisfacer los criterios de rendimiento. A continuación se define la estimación en nº de determinaciones para un año en la Sección de diagnóstico indirecto (Serología) del Servicio de Microbiología y Control de Infección:

8 PREVISION Nº DETERMINACIONES/AÑO Lote Códigos Producto Nº det. Ped. Precio Licitación Det. Importe Licitación sin IVA V. Epstein-Barr EBNA Ig G , , V. Epstein-Barr VCA Ig G , , V. Epstein-Barr VCA Ig M , , Helicobacter pylori.ig G , , Ac total frente a Treponema pallidum , , V. Herpes Simplex 1 y 2 Ig G , , V. sarampión IgG/IgM , Clostridium tetani Ac 600 3, , Parvovirus B19 IgM , , Parvovirus B19 IgG , , Trep. Pallidum Ac Trep. Ig M , , Chlamydia trachomatis IgG/IgM , , Coxiella burnetti IgM , , Coxiella burnetti IgG 200 2,05 410, Legionella pneumophila Ac , , Mycoplasma pneumoniae IgM/IgG , , Chlamydophila pneumoniae IgM , , Chlamydophila pneumoniae IgG 200 3,09 618, V. Influenzae A IgM/IgG , , V. Influenzae B IgM/IgG , , V. Parainfluenzae IgM/IgG , , Adenovirus IgM/IgG , , V. Respiratorio Sincitial IgM/IgG , , V. Herpes Simplex 1 y 2 Ig M , , V. Herpes Simplex 1 Ig G/Ig M 300 3,06 918, V. Herpes Simplex 2 Ig G/Ig M , , V. Varicela-Zoster Ig G/Ig M , , V. Parotiditis IgG/IgM , , V. Enterovirus IgM , , Strongyloides stercoralis Ac 600 3, , V. Epstein-Barr Aglutinación , ,00 Reactivo para la realización de FTA-Abs: , , Sorbente para IgG , , AgHBs (ELFA) 500 3, , VIH (1 y 2) Ac. (ELFA) 400 3, ,00 Toxoplasma IgG avidez (ELFA) 200 7, , V. Hepatitis C. Confirmación , , VIH Confirmación , , VIH Ag P , ,00

9 Lote Códigos Producto Nº det. Ped. Precio Licitación Det. Importe Licitación sin IVA Borrelia Burgdorferi Ig M , , Borrelia Burgdorferi Ig G , , Borrelia burgdorferi IgG Confirmación 650 2, , Borrelia burgdorferi IgM Confirmación 750 2, , HTLV 1 y 2 Ac , , V. Hepatitis D Ig G , , V. Hepatitis D Ag , , V. Hepatitis D Ig M , , Brucella Ac ,10 330, Salmonella typhi O Ac ,10 130, Salmonella typhi H Ac ,10 130, Salmonella paratyphi A H Ac ,10 130, Salmonella Paratyphi B H Ac ,10 130, Bartonella henselae IgG 750 6, , Bartonella henselae IgM 750 6, , Yersinia Ac , , Rosa de Bengala 450 0,30 135, T. pallidum Ac no trep. (RPR) , ,00 Sin IVA ,00 Condiciones de la oferta: La cesión de los equipos es obligatoria para su uso en la Sección de diagnóstico indirecto (Serología). Incluirá el valor de todos los controles, calibradores y demás reactivos necesarios para la realización de las determinaciones. Ha de ser a lote completo y no se pueden vincular las ofertas de los lotes. En caso de vincular las ofertas, se excluirá automáticamente. Se valorará el aporte de material asociado (material fungible, equipo informático, software y aparataje accesorio) y la cobertura técnica que faciliten la realización de las pruebas. Condiciones de presentación de las características técnicas: Idioma: euskera o castellano o inglés. Formato digital: CD o pen-drive.

1.- OBJETO 2.- CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS DEL SUMINISTRO

1.- OBJETO 2.- CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS DEL SUMINISTRO PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS DEL CONTRATO DE SUMINISTRO DE REACTIVOS QUÍMICOS PARA SEROLOGÍA I PARA EL LABORATORIO DE ANÁLISIS CLÍNICOS DE MADRID SALUD AÑO 2013 1.- OBJETO El objeto del contrato es

Más detalles

Absoluta sencillez. Absoluta seguridad. Simple. Confiable. Económico

Absoluta sencillez. Absoluta seguridad. Simple. Confiable. Económico Absoluta sencillez. Absoluta seguridad. Simple. Confiable. Económico Más de 20 determinaciones HIV Anticuerpos, Ag p24 y confirmatorio HEPATITIS A, B y C ToRCH Toxoplasmosis (Toxo) Rubeola Citomegalovirus

Más detalles

DIAGNOSTICO DE ENFERMEDADES INFECTOCONTAGIOSAS

DIAGNOSTICO DE ENFERMEDADES INFECTOCONTAGIOSAS DIAGNOSTICO DE ENFERMEDADES INFECTOCONTAGIOSAS Anti-Borrelia IgG Las pruebas anti-borrelia permiten la detección cuantitativa y totalmente automatizada de anticuerpos de la clase IgG o IgM contra Borrelia

Más detalles

ORDEN SPIROCHAETALES FAMILIA TREPONEMATACEAE GÉNERO TREPONEMA. QF L. Urra 12-08-13

ORDEN SPIROCHAETALES FAMILIA TREPONEMATACEAE GÉNERO TREPONEMA. QF L. Urra 12-08-13 ORDEN SPIROCHAETALES FAMILIA TREPONEMATACEAE GÉNERO TREPONEMA QF L. Urra 12-08-13 Infección por T. pallidum subespecie pallidum Huésped produce anticuerpos: 1. contra material lipoidal liberado por las

Más detalles

Calidad y rapidez diagnóstica

Calidad y rapidez diagnóstica VERSIÓN 3.2 Pruebas Rápidas Calidad y rapidez diagnóstica SERVICIOS PARA LABORATORIOS DE DIAGNÓSTICO CLÍNICO 2012-2013 Presentación BARCELONA SERVICIOS PARA LABORATORIOS DE DIAGNÓSTICO CLÍNICO Monlab SL

Más detalles

FACULTAD DE MEDICINA DE SEVILLA. PRACTICAS DE MICROBIOLOGÍA MÉDICA. SEGUNDO CICLO.

FACULTAD DE MEDICINA DE SEVILLA. PRACTICAS DE MICROBIOLOGÍA MÉDICA. SEGUNDO CICLO. FACULTAD DE MEDICINA DE SEVILLA. PRACTICAS DE MICROBIOLOGÍA MÉDICA. SEGUNDO CICLO. - DIAGNÓSTICO DIRECTO DE LAS ENFERMEDADES INFECCIOSAS DE ETIOLOGÍA FÚNGICA. - DIAGNOSTICO INDIRECTO DE LAS ENFERMEDADES

Más detalles

Diagnóstico Serológico de Sífilis Técnicas treponémicas

Diagnóstico Serológico de Sífilis Técnicas treponémicas Diagnóstico Serológico de Sífilis Técnicas treponémicas T.M. Rodrigo Colina Morales Laboratorio de Infecciones de Transmisión Sexual Sección Bacteriología Mayo 2014 FTA-ABS (Fluorescent Treponemal Antibody

Más detalles

Controles de enfermedades infecciosas para análisis serológicos

Controles de enfermedades infecciosas para análisis serológicos Bio-Rad Laboratories CONTROLES PARA ENFERMEDADES INFECCIOSAS Controles de enfermedades infecciosas para análisis serológicos Guía completa para la supervisión de los análisis de hepatitis, retrovirus,

Más detalles

SERODIAGNÓSTICO DE LA INFECCIÓN VÍRICA: SU INTERÉS CLÍNICO

SERODIAGNÓSTICO DE LA INFECCIÓN VÍRICA: SU INTERÉS CLÍNICO SERODIAGNÓSTICO DE LA INFECCIÓN VÍRICA: SU INTERÉS CLÍNICO Hemos de comenzar esta revisión señalando, a nuestro modo de ver, la imprecisión semántica que supone la utilización del término serodiagnóstico,

Más detalles

SISTEMA DE INFORMACIÓN MICROBIOLÓGICA DE ARAGÓN

SISTEMA DE INFORMACIÓN MICROBIOLÓGICA DE ARAGÓN SISTEMA DE INFORMACIÓN MICROBIOLÓGICA DE ARAGÓN Dirección General de Salud Pública. Sección de Vigilancia Epidemiológica. 1 INDICE 1 INTRODUCCION ------------------------------------------------------------------

Más detalles

LEER CAMBIOS SOMBREADOS

LEER CAMBIOS SOMBREADOS BIO-FLASH Rubella IgM 3000-8560 50 tests BIO-FLASH Rubella IgM es un inmunoensayo quimioluminiscente de dos pasos totalmente automatizado para la determinación cualitativa de anticuerpos IgM frente al

Más detalles

d e PREbac Bios GmbH Labordiagnostik, München Biosite www.bios-world.com Tel/Fax +49-89-898895-0/40 e-mail bios@bios-world.com

d e PREbac Bios GmbH Labordiagnostik, München Biosite www.bios-world.com Tel/Fax +49-89-898895-0/40 e-mail bios@bios-world.com B I O S L i s t a d e P r o d u c t o s PREbac 2 0 1 6 B a c t e r i a Bios Lista de Productos 2 0 1 6 B a c t e r i a N de CatalogCatalogo PREbac Índice tests bacterianos Detección de anticuerpos y antigenos

Más detalles

LEER CAMBIOS SOMBREADOS

LEER CAMBIOS SOMBREADOS 3000-8596 50 tests es un inmunoensayo quimioluminiscente de dos pasos totalmente automatizado para la determinación cualitativa de anticuerpos IgG frente al virus Herpes Simplex tipo 1 en suero o plasma

Más detalles

MICROBIOLOGIA SERVICIO

MICROBIOLOGIA SERVICIO SRVICIO Sección o Unidad Nivel videncia Área Salud xamen directo de muestras xamen en fresco: ex.vaginales, orina, sangre. xamen en fresco con Koh (hongos) Tinción de azul de lactofenol (hongos) Tinción

Más detalles

INSTRUCTIVO IT G 001 Revisión 01. Instructivo de toma de muestras

INSTRUCTIVO IT G 001 Revisión 01. Instructivo de toma de muestras Página 1 de 9 Tipo de Evento Estudio solicitado Tiempo estimado de entrega de resultados Tipo de muestra biológica Especificaciones acerca de la muestra Oportunidad de toma de la muestra Conservación y

Más detalles

SISTEMA DE INFORMACIÓN MICROBIOLÓGICA

SISTEMA DE INFORMACIÓN MICROBIOLÓGICA SISTEMA DE INFORMACIÓN MICROBIOLÓGICA CRITERIOS DE NOTIFICACIÓN DEL SISTEMA DE INFORMACIÓN MICROBIOLÓGICA DE LA RED NACIONAL DE VIGILANCIA EPIDEMIOLÓGICA Versión: 2011 1 INDICE INTRODUCCIÓN... 4 1. Adenovirus...

Más detalles

DiaSorin S.p.A. Via Crescentino snc - 13040 Saluggia (Vercelli) - Italy www.diasorin.com. LIAISON Treponema Screen (310840)

DiaSorin S.p.A. Via Crescentino snc - 13040 Saluggia (Vercelli) - Italy www.diasorin.com. LIAISON Treponema Screen (310840) DiaSorin S.p.A. Via Crescentino snc - 13040 Saluggia (Vercelli) - Italy www.diasorin.com Atención a las modificaciones! LIAISON Treponema Screen (310840) 1. FINALIDAD DEL ENSAYO El ensayo LIAISON Treponema

Más detalles

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO Núm. 82 Viernes 5 de abril de 2013 Sec. III. Pág. 25696 III. OTRAS DISPOSICIONES MINISTERIO DE ECONOMÍA Y COMPETITIVIDAD 3660 Resolución de 22 de marzo de 2013, del Instituto de Salud Carlos III, por la

Más detalles

NycoCard CRP Single Test

NycoCard CRP Single Test NycoCard CRP Single Test ES DESCRIPCION DEL PRODUCTO Aplicaciones NycoCard CRP Single Test es un test de diagnóstico in vitro para medir de una forma rápida la proteína C reactiva (CRP) en la sangre humana.

Más detalles

LEER CAMBIOS SOMBREADOS

LEER CAMBIOS SOMBREADOS 3000-8605 50 tests es un inmunoensayo quimioluminiscente de dos pasos totalmente automatizado para la determinación cualitativa de anticuerpos IgG frente al virus Herpes Simplex tipo 2 en suero o plasma

Más detalles

Práctica Nº 5 Prueba de Diagnóstico Serológico para Infección por Treponema pallidum (V.D.R.L.) y evaluación microscópica de Treponemas orales

Práctica Nº 5 Prueba de Diagnóstico Serológico para Infección por Treponema pallidum (V.D.R.L.) y evaluación microscópica de Treponemas orales Universidad de Los Andes Facultad de Odontología Departamento de Biopatología Cátedra de Microbiología 2º Año, U-2011 Práctica Nº 5 Prueba de Diagnóstico Serológico para Infección por Treponema pallidum

Más detalles

LEER CAMBIOS SOMBREADOS

LEER CAMBIOS SOMBREADOS BIO-FLASH Chagas 3000-8599 100 tests BIO-FLASH Chagas es un inmunoensayo quimioluminiscente de dos pasos totalmente automatizado para la determinación cualitativa de anticuerpos IgG e IgM frente a Trypanosoma

Más detalles

PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS CONTRATO DE SUMINISTROS. ADQUISICIÓN DE EQUIPOS Nº EXPEDIENTE: 2/2013

PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS CONTRATO DE SUMINISTROS. ADQUISICIÓN DE EQUIPOS Nº EXPEDIENTE: 2/2013 PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS CONTRATO DE SUMINISTROS. ADQUISICIÓN DE EQUIPOS Nº EXPEDIENTE: 2/2013 REF/ PROYECTO: PROMIS 2012 NÚMERO DE LOTES: UNICO Este pliego contempla la adquisición de un sistema

Más detalles

Pruebas para el diagnóstico microbiológico de las infecciones del Sistema Nervioso

Pruebas para el diagnóstico microbiológico de las infecciones del Sistema Nervioso Pruebas para el diagnóstico microbiológico de las infecciones del Sistema Nervioso Dr. Juan Carlos Rodríguez Díaz S. Microbiología Hospital General Universitario de Elche E-mail: rodriguez_juadia@gva.es

Más detalles

Diagnóstico Serológico de Sífilis Técnicas no treponémicas

Diagnóstico Serológico de Sífilis Técnicas no treponémicas Diagnóstico Serológico de Sífilis Técnicas no treponémicas T.M. Rodrigo Colina Morales Laboratorio de Infecciones de Transmisión Sexual Sección Bacteriología Mayo 2014 Diagnóstico Serológico de Sífilis

Más detalles

ANALISIS DE ORINA MEDIANTE TIRAS REACTIVAS MEDI-TEST (MN)

ANALISIS DE ORINA MEDIANTE TIRAS REACTIVAS MEDI-TEST (MN) ANALISIS DE ORINA MEDIANTE TIRAS REACTIVAS MEDI-TEST (MN) CODIGO DESCRIPCION TIPO DE DETERMINACION UDS. Leucocitos Densidad PH Glucosa A. Ascórbico C. Cetónicos Nitritos Proteínas Bilirrubina Urobilinógeno

Más detalles

Pruebas rápidas de screening

Pruebas rápidas de screening Pruebas rápidas de screening Enfermedades infecciosas Marcador cardíaco Marcador tumoral Embarazo Reumatología Alergia Drogas adictivas Pruebas rápidas de screening Diagnostics Worldwide Pruebas rápidas

Más detalles

Examen Muestra Montaje

Examen Muestra Montaje Código Cups Examen Muestra Tiempo Reporte (Días Habiles) 906415 AC CITOPLASMÁTICOS ANTINEUTROFILOS Mar - Confirma Jue 2 días ACETILCOLINA ANTICUERPOS BLOQUEADORES Martes 10 ACETILCOLINA FIJADORES Martes

Más detalles

Técnicas de aglutinación ANALIA PEREZ

Técnicas de aglutinación ANALIA PEREZ Técnicas de aglutinación OBJETIVOS Comprender los distintos tipos de técnicas t de aglutinación. n. Conocer su fundamento. Informar e interpretar en el contexto de una situación clínica. INTRODUCCIÓN Es

Más detalles

Detección de IgE específica.

Detección de IgE específica. Detección de IgE específica. Una forma de identificar los alérgenos responsables de los síntomas alérgicos es la detección de anticuerpos IgE específicos frente a dichos alérgenos. Estos anticuerpos están

Más detalles

02/12/2015 FMV/BSTC/SARA 01/2016

02/12/2015 FMV/BSTC/SARA 01/2016 MEMORIA JUSTIFICATIVA PARA EL SUMINISTRO DE REACTIVOS PARA LA DETECCIÓN DE ANTICUERPOS FRENTE AL VIRUS DE LA HEPATITIS C (VHC), VIRUS DE LA INMUNODEFICIENCIA HUMANA 1 y 2 (VIH), ANTÍGENO DE SUPERFICIE

Más detalles

Cultivo, infecciosas y otros ofertados

Cultivo, infecciosas y otros ofertados CODIGO 893904 901001 901002 901101 901102 901103 901104 901107 901109 901201 901202 901203 Cultivo, infecciosas y otros ofertados DESCRIPCION PRUEBA ENDOSCOPICA DE UREASA RAPIDA PARA DETERMINACION DE Helicobacter

Más detalles

4. DIL SAMP DILUYENTE DE LAS MUESTRAS: Tampón fosfato con proteínas estabilizadoras y conservantes. Listo para usar.

4. DIL SAMP DILUYENTE DE LAS MUESTRAS: Tampón fosfato con proteínas estabilizadoras y conservantes. Listo para usar. bioelisa HIV-1+2 (rec) 3000-1143 LEER CAMBIOS SOMBREADOS 96 tests 3000-1144 480 tests Test de ELISA para la detección de anticuerpos contra HIV-1 y HIV-2 en suero o plasma humano. Sumario Como es conocido

Más detalles

ELISA. Dra Morella Bouchard Instituto de Inmunología Clínica Universidad de Los Andes

ELISA. Dra Morella Bouchard Instituto de Inmunología Clínica Universidad de Los Andes ELISA Dra Morella Bouchard Instituto de Inmunología Clínica Universidad de Los Andes ELISA Enzyme Linked Immuno Sorbent Assay Dra Morella Bouchard Instituto de Inmunología Clínica Universidad de Los Andes

Más detalles

Biología Molecular en el Diagnóstico de Enfermedades Infecciosas. Bq. Ivonne Vergara P. Laboratorio Biología Molecular Clínica Las Condes

Biología Molecular en el Diagnóstico de Enfermedades Infecciosas. Bq. Ivonne Vergara P. Laboratorio Biología Molecular Clínica Las Condes Biología Molecular en el Diagnóstico de Enfermedades Infecciosas Dirección Médica Bq. Ivonne Vergara P. Laboratorio Biología Molecular Clínica Las Condes Existen diversas técnicas de Biología Molecular

Más detalles

1. CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS DEL EQUIPAMIENTO

1. CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS DEL EQUIPAMIENTO PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS QUE HABRÁ DE REGIR LA LICITACIÓN, MEDIANTE PROCEDIMIENTO ABIERTO, PARA LA CONTRATACIÓN DEL SUMINISTRO, INSTALACIÓN Y PUESTA EN MARCHA DEL EQUIPAMIENTO CIENTÍFICO DE LA

Más detalles

ELISA. Dra Morella Bouchard Instituto de Inmunología Clínica Universidad de Los Andes

ELISA. Dra Morella Bouchard Instituto de Inmunología Clínica Universidad de Los Andes ELISA Dra Morella Bouchard Instituto de Inmunología Clínica Universidad de Los Andes ELISA Enzyme Linked Immuno Sorbent Assay Dra Morella Bouchard Instituto de Inmunología Clínica Universidad de Los Andes

Más detalles

Certificaciones IVD. ISO 9001 AENOR-IQNet ISO 9001 AENOR ISO 13485

Certificaciones IVD. ISO 9001 AENOR-IQNet ISO 9001 AENOR ISO 13485 Fundada en 1991, es líder en el desarrollo de productos para el diagnóstico de enfermedades infecciosas en humanos, con presencia en más de 80 países. Desde el comienzo, Vircell centra sus esfuerzos en

Más detalles

DETERMINACION / LABORATORIO DE MICROBIOLOGÍA ESPÉCIMEN / MUESTRAS UTILIDAD REQUISITOS REALIZACIÓN. los cultivos que se deben realizar.

DETERMINACION / LABORATORIO DE MICROBIOLOGÍA ESPÉCIMEN / MUESTRAS UTILIDAD REQUISITOS REALIZACIÓN. los cultivos que se deben realizar. DETERMINACION / LABORATORIO DE MICROBIOLOGÍA ESPÉCIMEN / MUESTRAS UTILIDAD REQUISITOS REALIZACIÓN BACTERIOLOGIA GENERAL Todo tipo de muestras Diagnostica Comunicar con el Microbiólogo para así orientar

Más detalles

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO Núm. 290 Viernes 2 de diciembre de 2011 Sec. III. Pág. 128768 III. OTRAS DISPOSICIONES MINISTERIO DE CIENCIA E INNOVACIÓN 19030 Resolución de 12 de noviembre de 2011, del Instituto de Salud Carlos III,

Más detalles

PLATELIA HSV 1+2 IgM 96 PRUEBAS 72822. DETECCIÓN CUALITATIVA DE ANTICUERPOS IgM ANTI-HSV 1+2, EN SUERO O PLASMA HUMANO, POR MÉTODO INMUNOENZIMÁTICO

PLATELIA HSV 1+2 IgM 96 PRUEBAS 72822. DETECCIÓN CUALITATIVA DE ANTICUERPOS IgM ANTI-HSV 1+2, EN SUERO O PLASMA HUMANO, POR MÉTODO INMUNOENZIMÁTICO PLATELIA HSV 1+2 IgM 96 PRUEBAS 72822 DETECCIÓN CUALITATIVA DE ANTICUERPOS IgM ANTI-HSV 1+2, EN SUERO O PLASMA HUMANO, POR MÉTODO INMUNOENZIMÁTICO 1. CAMPO DE APLICACIÓN Platelia HSV 1+2 IgM es una prueba

Más detalles

DEFINICIÓN Y CARACTERÍSTICAS DE LA TÉCNICA:

DEFINICIÓN Y CARACTERÍSTICAS DE LA TÉCNICA: EQUIPO AUTOMÁTICO PARA LA DETECCIÓN DE PATÓGENOS minividas-vidas DEFINICIÓN Y CARACTERÍSTICAS DE LA TÉCNICA: Sistema automático de inmunodetección rápida de patógenos basado en la técnica ELFA (Enzyme

Más detalles

CONTROL DE CALIDAD. Tiempo entrega resultados. Laboratorio. Identificación de cepas

CONTROL DE CALIDAD. Tiempo entrega resultados. Laboratorio. Identificación de cepas Cólera humanos Enterobacterias DIAGNÓSTICO Brucelosis en muestras clínicas (aislamiento) Micología Baciloscopías Cultivos PFS en muestras (no cepas) Leptospiras en suero Leptospiras en orina Rickettsia

Más detalles

INMUNOLOGÍA PRÁCTICO

INMUNOLOGÍA PRÁCTICO INMUNOLOGÍA PRÁCTICO DESCRIPCION La inmunología es el estudio del sistema defensivo del organismo huésped, sus aspectos anátomo-funcionales, los mecanismos de respuesta inmunológica, su relación con la

Más detalles

Treponema pallidum. y la sífilis

Treponema pallidum. y la sífilis Treponema pallidum y la sífilis Treponema pallidum Generalidades No desarrolla in vitro; en el laboratorio se le cultiva en testículos de conejo Es Gram y anaerobia Es liofilizable (Nichol) y presenta

Más detalles

TRABAJO PRACTICO Nº 3 ENZIMOINMUNOANALISIS ELISA

TRABAJO PRACTICO Nº 3 ENZIMOINMUNOANALISIS ELISA TRABAJO PRACTICO Nº 3 ENZIMOINMUNOANALISIS ELISA Docentes encargados: Bioq. Natalia Guiñazú Bioq. Maria Sol Renna Biol. Virginia Andreani Bioq. Mauricio Figueredo Bioq. Vanina Garrido Bioq. Laura Dulgerian

Más detalles

ScanGel NEUTRAL 86429 48 Tarjetas 86430 1080 Tarjetas

ScanGel NEUTRAL 86429 48 Tarjetas 86430 1080 Tarjetas ScanGel NEUTRAL 86429 48 Tarjetas 86430 1080 Tarjetas GEL NEUTRO Grupo sérico, screening de Ac irregulares, pruebas cruzadas IVD Todos los productos fabricados y comercializados por la sociedad Bio-Rad

Más detalles

SÍFILIS PRIMARIA EN EL EMBARAZO. CASO 570

SÍFILIS PRIMARIA EN EL EMBARAZO. CASO 570 SÍFILIS PRIMARIA EN EL EMBARAZO. CASO 570 Mujer de 19 años española, que acude al ginecólogo para la primera visita prenatal a las 10 semanas de gestación. No refiere antecedentes clínicos de interés,

Más detalles

Diagnóstico de enfermedades infecciosas - Kits listos para uso CATÁLOGO INTERNACIONAL DE PRODUCTOS www.vircell.com La empresa Vircell es una empresa de biotecnología fundada en 1991 por microbiólogos clínicos

Más detalles

INFECCIÓN AGUDA POR EL VIH. CASO 632

INFECCIÓN AGUDA POR EL VIH. CASO 632 INFECCIÓN AGUDA POR EL VIH. CASO 632 Mujer de 22 años, española, sin antecedentes clínicos de interés ni alergias conocidas a medicamentos, que acude al Servicio de Urgencias con un cuadro de disuria intensa,

Más detalles

Anexo X Técnicas disponibles en el Centro Nacional de Microbiología (CNM) para el Diagnóstico del SRAS

Anexo X Técnicas disponibles en el Centro Nacional de Microbiología (CNM) para el Diagnóstico del SRAS nexo X Técnicas disponibles en el Centro Nacional de Microbiología (CNM) para el Diagnóstico del SRS Técnicas disponibles en el Centro Nacional de Microbiología (CNM) para el Diagnóstico del SRS 1.- islamiento

Más detalles

PLIEGO DE CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS C.P.A. 45/2008 HUP REACTIVOS Y MATERIAL PARA PCR A TIEMPO REAL DE GRUPO VIRUS-HERPES

PLIEGO DE CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS C.P.A. 45/2008 HUP REACTIVOS Y MATERIAL PARA PCR A TIEMPO REAL DE GRUPO VIRUS-HERPES PLIEGO DE CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS C.P.A. 45/2008 HUP REACTIVOS Y MATERIAL PARA PCR A TIEMPO REAL DE GRUPO VIRUS-HERPES Lote Bien/Producto 1A KIT PCR CUANTITATIVA TIEMPO REAL VEB (223585): Ensayo de diagnóstico

Más detalles

SEGURIDAD ALIMENTARIA: DETECCIÓN DE ALÉRGENOS Metodologías para la detección de alérgenos

SEGURIDAD ALIMENTARIA: DETECCIÓN DE ALÉRGENOS Metodologías para la detección de alérgenos SEGURIDAD ALIMENTARIA: DETECCIÓN DE ALÉRGENOS Metodologías para la detección de alérgenos Sra. Juliana Roca. Responsable departamento técnico, Bioser, S. A. DERIO, martes 16 de Junio de 2015 1 Alérgenos

Más detalles

LUCIO -Medical ELISA LUCIO -Inmunoensayos para diagnósticos de laboratorio médicos y forenses

LUCIO -Medical ELISA LUCIO -Inmunoensayos para diagnósticos de laboratorio médicos y forenses new art laboratories Catálogo 2015 LUCIO -Medical ELISA LUCIO -Inmunoensayos para diagnósticos de laboratorio médicos y forenses Test rápidos Pruebas de laboratorio Diagnósticos médicos de laboratorio

Más detalles

Calidad y rapidez diagnóstica

Calidad y rapidez diagnóstica SERVICIOS PARA LABORATORIOS DE DIAGNÓSTICO CLÍNICO Pruebas Rápidas VERSIÓN 2.1 Calidad y rapidez diagnóstica Índices Sífilis H. pylori Strep. A Chlamydia E.coli Clostridium Legionella S.pneumoniae Sangre

Más detalles

Analizadores y reactivos

Analizadores y reactivos Línea sistema ELISA Analizadores y reactivos > Instrumentos para todo tipo de laboratorios > Amplia gama de parámetros > Calidad probada ELISA Línea sistema ELISA Soluciones únicas Sus ventajas > Instrumentos

Más detalles

DIAGNOSTICO VIROLOGICO MOLECULAR. Dr. Gerardo Andino

DIAGNOSTICO VIROLOGICO MOLECULAR. Dr. Gerardo Andino DIAGNOSTICO VIROLOGICO MOLECULAR Dr. Gerardo Andino DIAGNÓSTICO MOLECULAR La tecnología empleada para la detección de genomas virales mediante la amplificación de secuencias específicas (PCR y reacciones

Más detalles

D E L I A R O S A H E R R E R A H E R N Á N D E Z B a c t e r i ó l o g a

D E L I A R O S A H E R R E R A H E R N Á N D E Z B a c t e r i ó l o g a D E L I A R O S A H E R R E R A H E R N Á N D E Z B a c t e r i ó l o g a B L A N C A L U Z S A L D A R R I A G A G A V I R I A B a c t e r i ó l o g a REVISADO POR APROBADO POR NOMBRE Delia Rosa Herrera

Más detalles

INFORME ANUAL DEL SISTEMA DE INFORMACIÓN MICROBIOLÓGICA 2014

INFORME ANUAL DEL SISTEMA DE INFORMACIÓN MICROBIOLÓGICA 2014 Madrid, julio de 215 INFORME ANUAL DEL SISTEMA DE INFORMACIÓN MICROBIOLÓGICA 214 MINISTERIO DE ECONOMÍA Y COMPETITIVIDAD Instituto de Salud Carlos III ENS Escuela Nacional de Sanidad Informe anual del

Más detalles

Mononucleosis infecciosa

Mononucleosis infecciosa Mononucleosis infecciosa Clasificación Orden Herpesvirales Familia Herpesviridae Alfaherpesvirinae Simplexvirus Human herpes 1 y 2 (HSV-1 y HSV-2) Varicellovirus Human herpes 3 (VZV) Betaherpesvirinae

Más detalles

PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS PARA EL SUMINISTRO

PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS PARA EL SUMINISTRO PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS PARA EL SUMINISTRO DE EQUIPAMIENTO CIENTÍFICO DE LABORATORIO PARA LA PUESTA EN MARCHA DE LA UNIDAD DE TERAPIA CELULAR A ADJUDICAR POR PROCEDIMIENTO ABIERTO POR LOTES CON

Más detalles

Diagnóstico del Dengue

Diagnóstico del Dengue Solución Total: Todo lo que usted necesita saber acerca del Diagnóstico del Dengue Prueba Rápida Dengue Duo ( + Ab Combo) Dengue IgG/IgM ELISA Dengue IgM capture ELISA Dengue IgG capture ELISA ELISA 2

Más detalles

PLIEGO DE BASES Y CONDICIONES PARTICULARES

PLIEGO DE BASES Y CONDICIONES PARTICULARES This file was created by Oracle Reports. Please view this document in Page Layout mode. mbre del organismo contratante Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires PROCEDIMIENTO DE SELECCION Tipo: LICITACION

Más detalles

DETECCIÓN, CARACTERIZACIÓN Y TITULACIÓN DE ISOHEMAGLUTININAS

DETECCIÓN, CARACTERIZACIÓN Y TITULACIÓN DE ISOHEMAGLUTININAS Área de Inmunología. Prácticas de Inmunología Clínica Autor: Gonzalo Rubio Pedraza grubio@um.es DETECCIÓN, CARACTERIZACIÓN Y TITULACIÓN DE ISOHEMAGLUTININAS Al finalizar la práctica, el alumno debe ser

Más detalles

LABORATORIO: MICROBIOLOGÍA BIOQUÍMICA Y HEMATOLOGÍA.

LABORATORIO: MICROBIOLOGÍA BIOQUÍMICA Y HEMATOLOGÍA. LABORATORIO: MICROBIOLOGÍA BIOQUÍMICA Y HEMATOLOGÍA. CS Illes Columbretes Página 1 En el laboratorio de microbiología se realizan investigaciones microbiológicas (diagnóstico bacteriológico, micológico,

Más detalles

PRUEBAS DE BIOLOGIA MOLECULAR

PRUEBAS DE BIOLOGIA MOLECULAR PRUEBAS DE BIOLOGIA MOLECULAR PCR TIPO DE MUESTRA CONSERVACIÓN DÍAS BRUCELLAS (PCR) 15 CANDIDA ALBICANS (PCR) Hisopado nasofaríngeo 8 CITOMEGALOVIRUS (PCR) DENGUE DETECCIÓN Y TIPIFICACIÓN (PCR) 8 EHRLICHIA

Más detalles

DEPARTAMENTO LABORATORIO BIOMÉDICO NACIONAL Y DE REFERENCIA

DEPARTAMENTO LABORATORIO BIOMÉDICO NACIONAL Y DE REFERENCIA FLUJOGRAMA PARA LA SEROLOGÍA Y CONFIRMACIÓN DE VIRUS HANTA DEPARTAMENTO LABORATORIO BIOMÉDICO NACIONAL Y DE REFERENCIA SUBDEPARTAMENTO DE ENFERMEDADES VIRALES SECCIÓN VIRUS HEPÁTICOS/EMERGENTES ALERTA

Más detalles

MOLECULAR DIAGNOSTIC KITS CATALOGUE

MOLECULAR DIAGNOSTIC KITS CATALOGUE MOLECULAR DIAGNOSTIC KITS CATALOGUE KITS DE DIAGNÓSTICO MOLECULAR IELAB le presenta, enmarcada dentro de su línea de productos de diagnóstico molecular, una nueva gama de kits de diagnóstico, que han sido

Más detalles

FACULTAD DE MEDICINA DE LA UNIVERSIDAD DE SEVILLA. PRACTICAS DE VIROLOGÍA. GRADO BIOMEDICINA

FACULTAD DE MEDICINA DE LA UNIVERSIDAD DE SEVILLA. PRACTICAS DE VIROLOGÍA. GRADO BIOMEDICINA FACULTAD DE MEDICINA DE LA UNIVERSIDAD DE SEVILLA. PRACTICAS DE VIROLOGÍA. GRADO BIOMEDICINA SEGUNDO CICLO PRACTICA 1: Visualización del efecto citopático. PRACTICA 2: Técnicas de Diagnóstico Serológico

Más detalles

TEMA 3. Infecciones endógenas y exógenas. Vías de transmisión de enfermedades infecciosas.

TEMA 3. Infecciones endógenas y exógenas. Vías de transmisión de enfermedades infecciosas. TEMA 3 Infecciones endógenas y exógenas. Vías de transmisión de enfermedades infecciosas. Tema 3: Infecciones endógenas y exógenas. Vías de transmisión de enfermedades infecciosas. 1. Infecciones endógenas

Más detalles

RIDASCREEN. HSV 2 IgG, IgM. Nº de artículo: K5221 (IgG) K5231 (IgM)

RIDASCREEN. HSV 2 IgG, IgM. Nº de artículo: K5221 (IgG) K5231 (IgM) RIDASCREEN HSV 2 IgG, IgM Nº de artículo: K5221 (IgG) K5231 (IgM) R-Biopharm AG, An der neuen Bergstraße 17, D-64297 Darmstadt, Alemania Teléfono: +49 61 51 81 02-0/Fax: +49 61 51 81 02-20 1. Uso previsto

Más detalles

LaboratoriosDAI. Innovando en Productos de Salud. c.a. www.labdai.com BANCO DE SANGRE. Rif: j-30503069-3

LaboratoriosDAI. Innovando en Productos de Salud. c.a. www.labdai.com BANCO DE SANGRE. Rif: j-30503069-3 LaboratoriosDAI c.a. Innovando en Productos de Salud Rif: j-30503069-3 BANCO DE SANGRE www.labdai.com Biokit, S.A. fue fundada en 1973 en Barcelona, con capital privado, con el objetivo de centrar su actividad

Más detalles

HIV 1+2 ELISA 3ª Generación

HIV 1+2 ELISA 3ª Generación HIV 1+2 ELISA 3ª Generación Ensayo inmunoenzimático (ELISA) para la detección de anticuerpos anti- HIV-1 y anti HIV-2 en suero o plasma SIGNIFICACION CLINICA Los virus de la inmunodeficiencia humana (HIV-1

Más detalles

Determinación de la Ig E Específica en el Laboratorio. Carlos Artaza Álvarez MIR 1 F.H.Alcorcón

Determinación de la Ig E Específica en el Laboratorio. Carlos Artaza Álvarez MIR 1 F.H.Alcorcón Determinación de la Ig E Específica en el Laboratorio Carlos Artaza Álvarez MIR 1 F.H.Alcorcón INTRODUCCION El sistema inmunológico se caracteriza por reconocer sustancias extrañas (Ag) y generar una respuesta

Más detalles

Bioq. María Elina Acevedo Biología Molecular Fundación Hemocentro Buenos Aires

Bioq. María Elina Acevedo Biología Molecular Fundación Hemocentro Buenos Aires Bioq. María Elina Acevedo Biología Molecular Fundación Hemocentro Buenos Aires OBJETIVO DETECTAR Y DESCARTAR PRECOZMENTE UNIDADES DE SANGRE DE DONANTES CON VIREMIA PARA HIV, HBV Y HCV, CON PRUEBAS SEROLÓGICAS

Más detalles

Guía de pruebas moleculares

Guía de pruebas moleculares Guía de pruebas moleculares Dr. Sergio Urbina Rubio, Biol. Luis González Villanueva Dirección: Blvd. Lázaro Cárdenas Ote. # 550 2 Piso. Colonia Santa Julia. Irapuato Guanajuato CP: 36667 Teléfono: 01 462

Más detalles

NUEVO! Introduciendo soluciones simples y comprensivas. Nuevos Miembros de la Familia ACL

NUEVO! Introduciendo soluciones simples y comprensivas. Nuevos Miembros de la Familia ACL NUEVO! Introduciendo soluciones simples y comprensivas Nuevos Miembros de la Familia ACL Nuevos miembros de la Familia ACL Introduciendo Soluciones mples y Sencillas para la Hemostasia de Laboratorio Botella

Más detalles

FICHA TÉCNICA DEL SISTEMA INTERCEPT PARA PLASMA

FICHA TÉCNICA DEL SISTEMA INTERCEPT PARA PLASMA SISTEMA DE TRATAMIENTO DE SANGRE INTERCEPT BLOOD SYSTEM PARA PLASMA TRATAMIENTO FOTOQUÍMICO (TFQ) DE PLASMA MEDIANTE CLORHIDRATO DE AMOTOSALENO Y LUZ UVA El sistema de tratamiento de sangre INTERCEPT Blood

Más detalles

PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS PARA LA ADQUISICIÓN DE EQUIPAMIENTO CIENTÍFICO PARA EL EDIFICIO AMPLIACIÓN DEL CENTRO DE INVESTIGACIÓN BIOMÉDICA

PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS PARA LA ADQUISICIÓN DE EQUIPAMIENTO CIENTÍFICO PARA EL EDIFICIO AMPLIACIÓN DEL CENTRO DE INVESTIGACIÓN BIOMÉDICA PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS PARA LA ADQUISICIÓN DE EQUIPAMIENTO CIENTÍFICO PARA EL EDIFICIO AMPLIACIÓN DEL CENTRO DE INVESTIGACIÓN BIOMÉDICA LOTE 1. Autoclave ESPECIFICACIONES PARA AUTOCLAVE (Presupuesto

Más detalles

Componentes 1. MCPL MICROPLACA: 12 x 8 pocillos recubiertos con antígenos recombinantes de HCV (E. coli). Pocillos separables individualmente.

Componentes 1. MCPL MICROPLACA: 12 x 8 pocillos recubiertos con antígenos recombinantes de HCV (E. coli). Pocillos separables individualmente. bioelisa HCV 4.0 3000-1115 LEER CAMBIOS SOMBREADOS 96 tests 3000-1116 480 tests Test de ELISA para la detección de anticuerpos contra el virus de la hepatitis C (HCV) en suero o plasma humano para ser

Más detalles

PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS PARA EL SUMINISTRO DE INMUNOCAPS Y REACTIVOS PARA REALIZACIÓN AUTOANTICUERPOS E INMUNOALERGIA POR FLUOROINMUNOENSAYO

PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS PARA EL SUMINISTRO DE INMUNOCAPS Y REACTIVOS PARA REALIZACIÓN AUTOANTICUERPOS E INMUNOALERGIA POR FLUOROINMUNOENSAYO Ref: 07/126798.9/15 PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS PARA EL SUMINISTRO DE REALIZACIÓN AUTOANTICUERPOS E INMUNOALERGIA POR FLUOROINMUNOENSAYO GCASU 2015 1 PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS PARA EL SUMINISTRO

Más detalles

Servicio de Microbiología y Parasitología Clínica

Servicio de Microbiología y Parasitología Clínica Servicio de Microbiología y Parasitología Clínica TÉCNICAS DIAGNÓSTICAS DIRECTAS SOBRE MUESTRAS O COLONIAS Examen directo 1. Examen en fresco 2. Examen en fresco+lugol 3. Examen en campo oscuro 4. Examen

Más detalles

CINETICA DE ANTIGENOS Y ANTICUERPOS EN UNA INFECCION VIRAL

CINETICA DE ANTIGENOS Y ANTICUERPOS EN UNA INFECCION VIRAL ENSAYOS VIROLOGICOS CINETICA DE ANTIGENOS Y ANTICUERPOS EN UNA INFECCION VIRAL reinfeccion Titulo de Ac en suero VIRUS Periodo de Período incubación enfermedad Periodo convalesciente Signos y Sintomas

Más detalles

Cartera de Servicios Microbiología Clínica. agosto de 2005 INDICE

Cartera de Servicios Microbiología Clínica. agosto de 2005 INDICE Microbiología Clínica agosto de 2005 INDICE PAGINA Microbiología...2 1 Técnicas diagnósticas..2 1.1 Exámenes directos 2 1.2 Cultivos 3 1.3 Cultivo de microorganismos no habituales o exóticos..10 1.4 Pruebas

Más detalles

Control de Calidad en la Técnica de ELISA. Lic. Valentina Bastidas D.

Control de Calidad en la Técnica de ELISA. Lic. Valentina Bastidas D. Control de Calidad en la Técnica de ELISA Lic. Valentina Bastidas D. TÉCNICA DE ELISA DEFINICIÓN E L I S A Ensayo Inmunoabsorbente Ligado a Enzimas Enzime-Linked ImmunoSorbent Assay TIPOS DE ELISA: ELISA

Más detalles

Analizador portátil til CD4. Solución innovadora y revolucionaria para el seguimiento de pacientes HIV positivos

Analizador portátil til CD4. Solución innovadora y revolucionaria para el seguimiento de pacientes HIV positivos Analizador portátil til CD4 Solución innovadora y revolucionaria para el seguimiento de pacientes HIV positivos Qué es PIMA? Es la primer solución point-of-care para el análisis de CD4. Diseñado para desempeñarse

Más detalles

TaqMan GMO Screening Kit. Part No: 4466334

TaqMan GMO Screening Kit. Part No: 4466334 TaqMan GMO Screening Kit Part No: 4466334 1. Introducción Los organismos modificados genéticamente (OMG) se encuentran ampliamente distribuidos, siendo la soja y el maíz los vegetales que ocupan mayor

Más detalles

Facultad de Medicina Universidad de Granada

Facultad de Medicina Universidad de Granada ASIGNATURA: CURSO: TERCERO PROGRAMA TEÓRICO MÉDICA: Microbiología y Parasitología médica: Evolución histórica, concepto y contenido. La célula eucariota y procariota. Los grandes grupos de microorganismos.

Más detalles

SERVICIOS PARA LABORATORIOS DE DIAGNÓSTICO CLÍNICO VERSIÓN 2.0

SERVICIOS PARA LABORATORIOS DE DIAGNÓSTICO CLÍNICO VERSIÓN 2.0 SERVICIS PARA LABRATRIS DE DIAGNÓSTIC CLÍNIC Pruebas Rápidas VERSIÓN 2.0 Índices Tuberculosis Sífilis H. pylori Strep. A Chlamydea E.coli Clostridium Legionella S.pneumoniae Sangre oculta en heces Bence

Más detalles

RIDASCREEN. Leishmania Ab. Art. n.: K7121

RIDASCREEN. Leishmania Ab. Art. n.: K7121 RIDASCREEN Leishmania Ab Art. n.: K7121 R-Biopharm AG, An der neuen Bergstraße 17, D-64297 Darmstadt, Alemania Telf.: +49 (0) 6151 8102-0 / Fax: +49 (0) 6151 8102-20 1. Área de aplicación Para el diagnóstico

Más detalles

CONSEJO DE SALUBRIDAD GENERAL

CONSEJO DE SALUBRIDAD GENERAL (Primera Sección) DIARIO OFICIAL Jueves 27 de agosto de 2015 CONSEJO DE SALUBRIDAD GENERAL TERCERA Actualización de la Edición 2014 del Cuadro Básico y Catálogo de Auxiliares de Diagnóstico. Al margen

Más detalles

PROMOCIONES ABRIL 2014

PROMOCIONES ABRIL 2014 PROMOCIONES ABRIL 2014 Coagulación TP Nuevo método, ahora de alta sensibilidad Para la determinación del Tiempo de Protrombina mediante Tromboplastina Cálcica de alta sensibilidad. Para la evaluación de

Más detalles

IDENTIFICACIÓN Y MEDICIÓN DE LA RESPUESTA INMUNE

IDENTIFICACIÓN Y MEDICIÓN DE LA RESPUESTA INMUNE IDENTIFICACIÓN Y MEDICIÓN DE LA RESPUESTA INMUNE RESPUESTA INMUNE HUMORAL SEROLOGÍA suero estudio Ciencia de la detección de anticuerpos Medición de las interacciones Ag - Ac, con fines diagnósticos, a

Más detalles

GUIA DOCENTE ASIGNATURA: MICROBIOLOGÍA Y PARASITOLOGÍA MÉDICA FACULTAD DE MEDICINA. CURSO ACADÉMICO 2011/2012 OBJETIVOS

GUIA DOCENTE ASIGNATURA: MICROBIOLOGÍA Y PARASITOLOGÍA MÉDICA FACULTAD DE MEDICINA. CURSO ACADÉMICO 2011/2012 OBJETIVOS GUIA DOCENTE ASIGNATURA: MICROBIOLOGÍA Y PARASITOLOGÍA MÉDICA FACULTAD DE MEDICINA. CURSO ACADÉMICO 2011/2012 PROGRAMA TEÓRICO OBJETIVOS 1. Explicar los caracteres generales de las bacterias en cuanto

Más detalles

PRINCIPIO DE LA PRUEBA: USO PREVISTO:

PRINCIPIO DE LA PRUEBA: USO PREVISTO: ESPECIFICACIONES DEL KIT: Cat. No Cantidad Reactivo Almacenamiento ADRT0011 1 x 20 PRUEBAS 1 x 3 ml Diluente USO PREVISTO: HIV 2-30 C El HIV-1/2 Plus Combo Rapid Test es un inmunoensayo de flujo lateral

Más detalles

ELISA. Enzyme-Linked. Immuno Sorbent Assay

ELISA. Enzyme-Linked. Immuno Sorbent Assay ELISA Enzyme-Linked Immuno Sorbent Assay Recordemos Cuando un Ag y un Ac interaccionan in vitro PRIMERA ETAPA SEGUNDA ETAPA INTERACCIÓN 1ª INTERACCIÓN 2ª No visualizable Fenómeno visible Precipitación

Más detalles

QIAGEN Gaithersburg, Inc. 1201 Clopper Road Gaithersburg, MD 20878 USA 96

QIAGEN Gaithersburg, Inc. 1201 Clopper Road Gaithersburg, MD 20878 USA 96 Instrucciones de uso digene HC2 CT-ID DNA Test Ensayo de hibridación de ácidos nucleicos in vitro mediante amplificación de la señal y uso de quimioluminiscencia en microplaca para la detección cualitativa

Más detalles

Mercodia Ultrasensitive C-peptide ELISA

Mercodia Ultrasensitive C-peptide ELISA Mercodia Ultrasensitive C-peptide ELISA Instrucciones para el uso 10-1141-01 REACTIVOS PARA 96 DETERMINACIONES Para uso diagnóstico in vitro ATENCIÓN! Protocolo de actualización Fabricado por Mercodia

Más detalles

APÉNDICE. Apéndice 1. Espectrofotómetro. (Users Manual 2100 Series Spectrophotometer) 68

APÉNDICE. Apéndice 1. Espectrofotómetro. (Users Manual 2100 Series Spectrophotometer) 68 APÉNDICE Apéndice 1. Espectrofotómetro (Users Manual 2100 Series Spectrophotometer) 68 El espectrofotómetro de la marca UNICO serie 2100 UV posee un rango de longitud de onda de 200-1000 nm. La técnica

Más detalles

TEMA 5 SEROLOGÍA I. PRUEBAS SEROLÓGICAS. CONCEPTO Y UTILIDAD II. PROPIEDADES DE LA PRUEBA SEROLÓGICA III. CLASIFICACIÓN DE LAS REACCIONES SEROLÓGICAS

TEMA 5 SEROLOGÍA I. PRUEBAS SEROLÓGICAS. CONCEPTO Y UTILIDAD II. PROPIEDADES DE LA PRUEBA SEROLÓGICA III. CLASIFICACIÓN DE LAS REACCIONES SEROLÓGICAS TEMA 5 SEROLOGÍA I. PRUEBAS SEROLÓGICAS. CONCEPTO Y UTILIDAD II. PROPIEDADES DE LA PRUEBA SEROLÓGICA III. CLASIFICACIÓN DE LAS REACCIONES SEROLÓGICAS 1. REACCIÓN DE PRECIPITACIÓN 2. REACCIÓN DE AGLUTINACIÓN

Más detalles