JORNADAS DE ALIMENTACIÓN Y GASTRONOMIA ESPAÑOLA REPÚBLICA CHECA Y POLONIA. PRAGA, 15 de MARZO de 2011 VARSOVIA, 17 de MARZO de 2011

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "JORNADAS DE ALIMENTACIÓN Y GASTRONOMIA ESPAÑOLA REPÚBLICA CHECA Y POLONIA. PRAGA, 15 de MARZO de 2011 VARSOVIA, 17 de MARZO de 2011"

Transcripción

1 JORNADAS DE ALIMENTACIÓN Y GASTRONOMIA ESPAÑOLA REPÚBLICA CHECA Y POLONIA PRAGA, 15 de MARZO de 2011 VARSOVIA, 17 de MARZO de OBJETIVO FIAB viene desarrollando desde hace tiempo, con el apoyo del ICEX y del Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino (MARM) un programa de acciones dirigido a impulsar las ventas de productos alimentarios españoles en diferentes mercados, especialmente en los segmentos de hostelería, restauración, gourmet, así como en la gran distribución. En el marco de estas acciones, las Jornadas de Alimentación y Gastronomía Española cuentan con un doble objetivo: apoyar, por un lado, a las empresas españolas del sector en su labor de promoción junto a sus importadores y distribuidores y por otro, ayudar a aquellas empresas que no cuentan con una presencia en determinados mercados a introducir sus productos en los mismos. Se trata de un instrumento muy útil que consiste en una exposición de productos acompañada de seminarios especializados sobre los productos mas representados en el evento y un complemento de carácter gastronómico que refuerza el poder de convocatoria de la acción. REPUBLICA CHECA En 2005 se trasladó por primera vez este esquema de acción a los Países de la ampliación europea, celebrándose durante el mes de Abril en Praga y Budapest y durante el mes de Mayo en Estocolmo, Suecia, con invitados de los Países Bálticos. A continuación le sucedieron otras ediciones en los años en 2005, en 2007 y en 2009, todas ellas con notable éxito. En ese sentido, la República Checa es uno de los principales mercados para la exportación de productos agroalimentarios: - en el ranking de países a los que se dirigen las exportaciones españolas, la República Checa ocupa el lugar 19, - se sitúa como tercer mercado de Europa con mayor crecimiento de las exportaciones españolas durante el periodo (+138%), sólo por detrás de Rumania y Polonia, - alcanzando en 2009 la cifra de 104 millones de euros de productos españoles agroalimentarios.

2 POLONIA Por otro lado, y tras realizar una encuesta con varios mercados en los que se podrían organizar estas Jornadas, unos de los más destacados fue Polonia, país que consideramos como un mercado muy atractivo para los productos españoles: - las exportaciones de productos españoles agroalimentarios a Polonia suponen más de 128 millones de euros, - y en el periodo han aumentado considerablemente, concretamente un 173%, - de este modo, Polonia se sitúa como segundo mercado de Europa donde mayor crecimiento han registrado las exportaciones de productos españoles, sólo por detrás de Rumania, y tercer mercado global (por detrás de Rumania y Ecuador únicamente). Por este motivo, y tras la buena acogida que tuvo la jornada realizada en este mercado en el año 2007, FIAB ha decidido repetir el modelo, uniéndolo a la jornada de República Checa. 2. DATOS DE LAS JORNADAS Ciudad: PRAGA VARSOVIA Fecha: 15 de Marzo de de Marzo de 2011 Lugar: Hotel THALIA EUROSTAR *FORTECA *Por confirmar NOTAS: - La jornada de República Checa está abierta a empresas del sector agroalimentario, tanto alimentación como vinos. - En la jornada de Polonia, la participación de empresas de vinos no podrá representar más del 20% de los participantes totales. Además, aquellas bodegas que participen en marzo no podrán entonces repetir en la muestra monográfica de vinos que organiza la Oficina Comercial de Varsovia conjuntamente con las Cámaras de Comercio, cuando esto suponga privar de su participación a alguna otra empresa interesada en dicha muestra (prevista en principio para después del verano).

3 3. ORGANIZACIÓN Y LOGÍSTICA Estas Jornadas están organizadas por FIAB en colaboración con el ICEX, las Oficinas Comerciales en los destinos señalados y el MARM. Celebración: Las Jornadas tendrán lugar en el hotel THALIA EUROSTAR de PRAGA y en el Forteca de Varsovia (pendiente de confirmación). Presentación: Cada empresa dispondrá de una mesa donde podrá presentar sus productos a los invitados y contará con todo el material necesario para la degustación de los productos. Convocatoria: Se llevará a cabo una exhaustiva convocatoria a través de profesionales en destino a los compradores del sector, invitando así a: - Departamento de compra de hoteles con - Importadores restaurantes (4* y 5*) - Distribuidores - Empresas de catering - Mayoristas - Licorerías - Hipermercados y Supermercados - Escuelas de cocina y gastronomía y - Tiendas de especialidades Academias de Vinos - Restaurantes y Chefs - Medios de comunicación especializados *El evento estará abierto SÓLO a profesionales. Invitados de otras zonas geográficas: Está previsto invitar a las Jornadas a algunos compradores relevantes del sector provenientes de otras ciudades cercanas. Seminarios: En una sala adyacente se llevarán a cabo varios seminarios formativos, que versarán sobre los principales productos en exposición. Los seminarios tendrán una duración aproximada de una hora y correrán a cargo de expertos de prestigio. Acciones de Promoción: Se editará un catálogo promocional con información sobre las empresas participantes que se enviará a todos los invitados profesionales del sector. El evento se difundirá, en la medida de lo posible, a través de inserciones publicitarias en prensa especializada. Transporte de Muestras: el coste del transporte de muestras no está incluido en la cuota de inscripción, sin embargo FIAB organizará el transporte agrupado. ICEX apoyará este concepto al 30%, hasta un máximo que se fijará en Kgs o en, y del que se informará a los participantes en su momento. Para acceder a este apoyo, una vez pasadas las jornadas, la empresa española tendrá que enviar la factura de la empresa de transportes, así como el justificante bancario que acredite el pago de dicha factura. La empresa de transporte seleccionada por FIAB para hacer el transporte agrupado se pondrá en contacto con usted informándole de las condiciones del envío. Sin embargo la contratación de esta empresa es opcional siendo el transportista, y no FIAB, la responsable de la entrega de las muestras.

4 Información sobre el mercado: se proporcionará a las empresas el listado de invitados asistentes, así como información del mercado y sector. Acciones paralelas: si hubiese empresas interesadas, se organizará tanto en Praga como en Varsovia, una ruta por los principales puntos de venta de las ciudades, con el fin de conocer mejor los dos mercados. 4. COSTE DE PARTICIPACIÓN DE LA JORNADAS El coste de participación en cada una de las Jornadas, IVA incluido, asciende a: COSTE BRUTO DE LAS JORNADAS, IVA INCLUIDO PRAGA VARSOVIA EMPRESAS FIAB 1.487, EMPRESAS NO FIAB 1.959, El ICEX apoyará determinados conceptos de las Jornadas de Praga y de Polonia al 30%, que asciende a 265,50 aproximadamente, en cada jornada. El Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, por su parte, dentro del convenio FIAB - MARM, apoyará la organización de ciertos seminarios formativos, así como la presencia de un cocinero español en las jornadas y la elaboración de un Libro de Recetas. De este modo, una vez descontado el apoyo de ICEX, el coste de inscripción es de: TOTAL A PAGAR, IVA INCLUIDO PRAGA VARSOVIA AMBAS JORNADAS EMPRESAS FIAB , EMPRESAS NO FIAB , Los presupuestos están calculados según una estimación de gastos para 20 empresas, y pueden verse modificados si el número de participantes es inferior. Estos precios incluyen tanto el 18% de IVA español como el apoyo de ICEX y gastos de gestión de FIAB por la organización de las Jornadas. Las cooperativas participantes en esta acción promocional obtendrán un apoyo adicional por parte de la Confederación de cooperativas Agrarias (CCAE) enmarcado en el Convenio que esta entidad ha suscrito recientemente con FIAB, y que busca fomentar las exportaciones e internacionalización de las cooperativas agrarias españolas. Algunos organismos de promoción regionales tienen previsto apoyar adicionalmente la participación de empresas de sus Comunidades Autónomas, por lo que les recomendamos que consulten previamente con los mismos o con FIAB.

5 Liquidación: El importe a pagar es una estimación de los gastos que se ocasionarán durante la Jornada Gastronómica. El desglose de los gastos estará a disponibilidad de las empresas que lo soliciten. Una vez finalizada la acción y recibido por parte de ICEX el apoyo correspondiente, se realizará una liquidación definitiva de gastos (incluyendo la información contable), procediéndose a las devoluciones correspondientes en su caso. EL PAGO INCLUYE: Exposición de productos en la sala junto con los elementos necesarios generales Captación de importadores, distribuidores, canal horeca, prensa especializada, etc. Seminarios monográficos sobre algunos de los productos españoles en exposición, a cargo de expertos en la materia Acciones y material promocional: catálogos de empresas, folletos de recetas, nota de prensa, invitaciones, mailings, anuncios en revistas especializadas, y acciones divulgativas sobre la Jornada, etc EL PAGO NO INCLUYE: Vuelo, hotel y traslados Transporte de muestras 5. INSCRIPCIÓN Para realizar la inscripción deberán enviar la ficha de inscripción adjunta antes del 10 de enero de 2011 al Dpto. de Promoción Exterior de FIAB (Alicia Marín - a.marin@fiab.es), indicando claramente en qué Jornada/s desean participar; y realizar el pago, mediante transferencia a: Nº de cuenta: del BANCO SABADELL con la referencia NOMBRE EMPRESA + JORNADA REP. CHECA y/o POLONIA (especificar), antes del 10 de enero de Las inscripciones posteriores tendrán un recargo y no se podrá garantizar su inserción en el folleto promocional. Les recordamos que las plazas son limitadas, y que para tramitar su inscripción es necesario recibir el justificante de pago. En caso de anulación de la participación, tan sólo se devolverá la cantidad que pueda ser recuperada restando los gastos de gestión. Sólo serán válidas las inscripciones que se reciban por y vayan acompañadas de la copia del justificante de la transferencia bancaria.

6 * A efectos meramente informativos y siguiendo las directrices emanadas del Reglamento (CE) nº 1828/2006 de la de 8 de diciembre de 2006, vigente para el periodo operativo , relativos a las actividades de información y publicidad que deben llevar a cabo los Estados miembros en relación con las intervenciones de los Fondos Estructurales, se hace constar que la actividad descrita en este comunicado puede ser susceptible de ser financiada por la Unión Europea a través de los Fondos Europeos de Desarrollo Regional (FEDER), de las que el Instituto Español de Comercio Exterior es órgano ejecutor. En el caso de que su empresa sea finalmente beneficiaria de la ayuda ICEX, y asimismo ésta sea cofinanciada con Fondos Comunitarios, la aceptación por su parte de la misma, implica la aceptación de su inclusión en la lista de beneficiarios publicada de conformidad con el art. 7, apartado 2, letra d) del Reglamento indicado anteriormente. CHECKLIST para la correcta inscripción ANTES del 10 de ENERO de 2011 Ficha de inscripción por en formato Word a la dirección indicada: a.marin@fiab.es Copia de la transferencia de pago Para cualquier aclaración o información adicional, no duden en contactarnos. Reciba un cordial saludo, Jaime Palafox / Alicia Marín Director Dpto. Promoción Exterior Tel: a.marin@fiab.es

JORNADA DE ALIMENTACIÓN Y GASTRONOMIA ESPAÑOLA EN IRLANDA, DUBLIN

JORNADA DE ALIMENTACIÓN Y GASTRONOMIA ESPAÑOLA EN IRLANDA, DUBLIN JORNADA DE ALIMENTACIÓN Y GASTRONOMIA ESPAÑOLA EN IRLANDA, DUBLIN 1. OBJETIVO Desde hace un tiempo, FIAB viene desarrollando con el apoyo del ICEX y del Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino

Más detalles

CHICAGO, 20 DE SEPTIEMBRE 2011

CHICAGO, 20 DE SEPTIEMBRE 2011 JORNADAS DE ALIMENTACIÓN Y GASTRONOMIA ESPAÑOLA EN CHICAGO, 20 DE SEPTIEMBRE 2011 1. OBJETIVO Desde hace un tiempo, FIAB viene desarrollando con el apoyo del ICEX y del Ministerio de Medio Ambiente y Medio

Más detalles

JORNADAS DE ALIMENTACIÓN Y GASTRONOMIA ESPAÑOLA EN INDIA (23 de Noviembre-Delhi / 25 de Noviembre-Bombay)

JORNADAS DE ALIMENTACIÓN Y GASTRONOMIA ESPAÑOLA EN INDIA (23 de Noviembre-Delhi / 25 de Noviembre-Bombay) JORNADAS DE ALIMENTACIÓN Y GASTRONOMIA ESPAÑOLA EN INDIA (23 de Noviembre-Delhi / 25 de Noviembre-Bombay) 1. OBJETIVO Desde hace un tiempo, FIAB viene desarrollando con el apoyo del ICEX y del Ministerio

Más detalles

BUSINESS MEETINGS LATAM: MÉXICO, COLOMBIA, PERÚ y CHILE. Del 5 al 9 de octubre de 2015

BUSINESS MEETINGS LATAM: MÉXICO, COLOMBIA, PERÚ y CHILE. Del 5 al 9 de octubre de 2015 BUSINESS MEETINGS LATAM: MÉXICO, COLOMBIA, PERÚ y CHILE Del 5 al 9 de octubre de 2015 FIAB, conjuntamente con ICEX España Exportación e Inversiones, convoca los Business Meetings con compradores de México,

Más detalles

CONVOCATORIA PA Feria Hotelympia - Londres: 28abril - 1 mayo 2014

CONVOCATORIA PA Feria Hotelympia - Londres: 28abril - 1 mayo 2014 CONVOCATORIA PA Feria Hotelympia - Londres: 28abril - 1 mayo 2014 La Asociación Española de Fabricantes Españoles Exportadores de Equipamientos para Hostelería y Colectividades - AFEHC, dentro de su Plan

Más detalles

CONVOCATORIA MISIÓN COMERCIAL A COLOMBIA 22 A 26 DE SEPTIEMBRE DE 2014

CONVOCATORIA MISIÓN COMERCIAL A COLOMBIA 22 A 26 DE SEPTIEMBRE DE 2014 ABRIL 2014 CONVOCATORIA MISIÓN COMERCIAL A COLOMBIA 22 A 26 DE SEPTIEMBRE DE 2014 Durante la semana del 22 al 26 de septiembre de 2014, AFEHC se encargará de la organización, con el apoyo ICEX, de la Misión

Más detalles

CONVOCATORIA FERIAS DE VINOS DE ESPAÑA EN ALEMANIA

CONVOCATORIA FERIAS DE VINOS DE ESPAÑA EN ALEMANIA CONVOCATORIA FERIAS DE VINOS DE ESPAÑA EN ALEMANIA 2011 Ein Tag für Wein aus Spanien Colonia, 26.9.2011 Hamburgo, 28.9.2011 1 Se convoca a las bodegas españolas a participar en la 10ª edición de las Ferias

Más detalles

DE ESPAÑA EN CENTROAMÉRICA 2014

DE ESPAÑA EN CENTROAMÉRICA 2014 II I EXPOSICIÓN DE ALIMENTOS Y VINOS DE ESPAÑA EN CENTROAMÉRICA 2014 Hotel RIU Panamá City, 10 y 11 de septiembre de 2014 ICEX, España Exportaciones e Inversiones y la Oficina Económica y Comercial de

Más detalles

SINGAPUR 2015. Hotel Raffles de Singapur, 29 y 30 de septiembre de 2015 CONVOCATORIA ABIERTA HASTA EL DÍA 23 DE JUNIO DE 2015

SINGAPUR 2015. Hotel Raffles de Singapur, 29 y 30 de septiembre de 2015 CONVOCATORIA ABIERTA HASTA EL DÍA 23 DE JUNIO DE 2015 I EXPOSICION DE ALIMENTOS DE ESPAÑA EN SINGAPUR 2015 Hotel Raffles de Singapur, 29 y 30 de septiembre de 2015 CONVOCATORIA ABIERTA HASTA EL DÍA 23 DE JUNIO DE 2015 Nos ponemos en contacto con ustedes para

Más detalles

Jornada de presentación de Vinos y Alimentos de España. Praga (República Checa) Lunes, 4 de mayo de 2015

Jornada de presentación de Vinos y Alimentos de España. Praga (República Checa) Lunes, 4 de mayo de 2015 CONVOCATORIA Jornada de presentación de Vinos y Alimentos de España Praga (República Checa) Lunes, 4 de mayo de 2015 0. Características del mercado República Checa es un país de 10,5 millones de habitantes

Más detalles

PROMOCIÓN EN PUNTO DE VENTA EN HEB MÉXICO MAYO 2013

PROMOCIÓN EN PUNTO DE VENTA EN HEB MÉXICO MAYO 2013 PROMOCIÓN EN PUNTO DE VENTA EN HEB MÉXICO MAYO 2013 En el marco del Pack de Acciones en Latinoamérica que está desarrollando FIAB en 2013 (PACK LATAM 2013) y con el fin de dar seguimiento a la visita que

Más detalles

FPA SWIMSHOW MIAMI DEL 19 AL 22 DE JULIO 2014

FPA SWIMSHOW MIAMI DEL 19 AL 22 DE JULIO 2014 FPA SWIMSHOW MIAMI DEL 19 AL 22 DE JULIO 2014 CONVOCATORIA PARTICIPACION AGRUPADA Este año volvemos a organizamos la participación agrupada de las empresas españolas en Swimshow Miami que se celebrará

Más detalles

CONVOCATORIA MISIÓN COMERCIAL A ISRAEL 27 DE JUNIO A 1 DE JULIO DE 2016

CONVOCATORIA MISIÓN COMERCIAL A ISRAEL 27 DE JUNIO A 1 DE JULIO DE 2016 30 de Marzo de 2016 CONVOCATORIA MISIÓN COMERCIAL A ISRAEL 27 DE JUNIO A 1 DE JULIO DE 2016 Durante la semana del 27 de junio al 1 de julio de 2016, AFEHC se encargará de la organización, con el apoyo

Más detalles

Convocatoria Acciones de Promoción. de VINO de Rioja Alavesa y Txakoli y de ALIMENTOS Gourmet. en ALEMANIA y SUIZA

Convocatoria Acciones de Promoción. de VINO de Rioja Alavesa y Txakoli y de ALIMENTOS Gourmet. en ALEMANIA y SUIZA INGURUMEN, LURRALDE PLAGINTZA, NEKAZARITZA ETA ARRANTZA SAILA Berrikuntza eta Elikagaien Industriako Zuzendaritza DEPARTAMENTO DE MEDIO AMBIENTE, PLANIFICACIÓN TERRITORIAL, AGRICULTURA Y PESCA Dirección

Más detalles

Convocatoria MBA TOUR y WORLD GRAD. SCHOOL TOUR

Convocatoria MBA TOUR y WORLD GRAD. SCHOOL TOUR C/ Ponzano, 69-71, 6ª planta, 20 28003 Madrid Tel +34 91 308 40 96 Fax +34 91 391 53 24 E-mail: info@eduespa.org Web: www.eduespa.org Convocatoria MBA TOUR y WORLD GRAD. SCHOOL TOUR Madrid, 18 de junio

Más detalles

2 números por año (máximo 3) de un máximo de 24 páginas. 5.000 ejemplares que se envían gratuitamente al público profesional:

2 números por año (máximo 3) de un máximo de 24 páginas. 5.000 ejemplares que se envían gratuitamente al público profesional: INSCRIPCIONES. Para inscribirse rogamos envíen un correo electrónico a la dirección: vinos.dusseldorf@comercio.mineco.es o llamar a los siguientes números de teléfono: 91 7323458 91 7323483 +49 211 4936631

Más detalles

PLAN DE PROMOCIÓN DE QUESOS DE ESPAÑA EN CANADÁ 2016.

PLAN DE PROMOCIÓN DE QUESOS DE ESPAÑA EN CANADÁ 2016. PLAN DE PROMOCIÓN DE QUESOS DE ESPAÑA EN 2016. ICEX España Exportación e Inversiones, en colaboración con la Oficina Comercial de España en Toronto va a poner en marcha un Plan de Promoción de Quesos de

Más detalles

FERIA FN PLATFORM (18-20 Febrero 2014) Las Vegas. USA CONVOCATORIA

FERIA FN PLATFORM (18-20 Febrero 2014) Las Vegas. USA CONVOCATORIA FERIA FN PLATFORM (18-20 Febrero 2014) Las Vegas. USA CONVOCATORIA Tipo de actividad Feria Nombre FN PLATFORM Lugar Las Vegas Convention Center Fechas 18 20 febrero 2014 Organizador Apoyo FEDERACIÓN DE

Más detalles

ESPACIO ESPAÑA QUESOS DE ESPAÑA. Salon des Fromages et des Produits Laitiers Paris 28 de febrero a 2 de marzo de 2016

ESPACIO ESPAÑA QUESOS DE ESPAÑA. Salon des Fromages et des Produits Laitiers Paris 28 de febrero a 2 de marzo de 2016 ESPACIO ESPAÑA QUESOS DE ESPAÑA Salon des Fromages et des Produits Laitiers Paris 28 de febrero a 2 de marzo de 2016 CONVOCATORIA ABIERTA HASTA EL DÍA 17 DE NOVIEMBRE DE 2015 El ICEX y la Oficina Económica

Más detalles

CONVOCARIA DE FERIA LINEAPELLE ITALIA ABRIL 2013 FECHA: 03-05 DE ABRIL DE 2013

CONVOCARIA DE FERIA LINEAPELLE ITALIA ABRIL 2013 FECHA: 03-05 DE ABRIL DE 2013 Elche, 24 de octubre de 2012 Circular nº.43/2012 CONVOCARIA DE FERIA LINEAPELLE ITALIA ABRIL 2013 FECHA: 03-05 DE ABRIL DE 2013 Estimados asociados, Desde AEC, tenemos el placer de informarles que se convoca

Más detalles

Convocatoria Latinoamérica EDUEXPOS 2014

Convocatoria Latinoamérica EDUEXPOS 2014 Av. Filipinas, 44, Bajo C 28003 Madrid Tel +34 91 308 40 96Fax +34 91 391 53 24 E-mail: info@eduespa.org Convocatoria Latinoamérica EDUEXPOS 2014 Dentro del plan de promoción de ICEX Study in Spain, EDUESPAÑA

Más detalles

Manual para Empresas Prácticas Curriculares

Manual para Empresas Prácticas Curriculares Manual para Empresas Prácticas Curriculares ÍNDICE 1. Introducción... 3. Registro y Acceso... 3.1. Registro Guiado... 4.1. Registro Guiado Datos Básicos... 5.1. Registro Guiado Contactos... 5 3. Creación

Más detalles

MISIÓN COMERCIAL A LA REPÚBLICA CHECA: ALIMENTACIÓN DE ESPAÑA

MISIÓN COMERCIAL A LA REPÚBLICA CHECA: ALIMENTACIÓN DE ESPAÑA MISIÓN COMERCIAL A LA REPÚBLICA CHECA: ALIMENTACIÓN DE ESPAÑA 12 al 14 de enero, 2015. República Checa POR QUÉ ME INTERESA La exportación o implantación en el exterior está siendo la gran salida de la

Más detalles

Hoja de inscripción Spanish Teachers Prácticas Reino Unido

Hoja de inscripción Spanish Teachers Prácticas Reino Unido Hoja de inscripción Spanish Teachers Prácticas Reino Unido Datos Personales Apellidos Nombre Nacionalidad Fecha de Nacimiento Sexo Fumador (a) Domicilio Ciudad/Código Postal Teléfonos Fax y e-mail Nº DNI

Más detalles

PLAN DE PROMOCIÓN DE ACEITE DE OLIVA DE ESPAÑA EN MÉXICO 2014. (Junio -Diciembre 2014)

PLAN DE PROMOCIÓN DE ACEITE DE OLIVA DE ESPAÑA EN MÉXICO 2014. (Junio -Diciembre 2014) PLAN DE PROMOCIÓN DE ACEITE DE OLIVA DE ESPAÑA EN MÉXICO 2014. (Junio -Diciembre 2014) ICEX España Exportación e Inversiones, en colaboración con la Oficina Económica y Comercial de España en México va

Más detalles

La tipología de gastos elegibles de la Fase II del programa Xpande son los siguientes:

La tipología de gastos elegibles de la Fase II del programa Xpande son los siguientes: ANEXO 1: TIPOLOGÍA DE GASTOS ELEGIBLES - Investigación - Materiales de difusión / promoción - Publicidad - Participación como expositores en ferias - Viajes de prospección y comerciales - Acciones promocionales

Más detalles

PROGRAMA DE AYUDAS PYME Y GRAN EMPRESA SECTOR INDUSTRIAL PROCEDIMIENTO DE CERTIFICACIÓN DE LA AYUDA

PROGRAMA DE AYUDAS PYME Y GRAN EMPRESA SECTOR INDUSTRIAL PROCEDIMIENTO DE CERTIFICACIÓN DE LA AYUDA PROGRAMA DE AYUDAS PYME Y GRAN EMPRESA SECTOR INDUSTRIAL PROCEDIMIENTO DE CERTIFICACIÓN DE LA AYUDA Procedimiento de Certificación FNEE - Industria 16/12/2015 OBJETO El objeto de este documento es definir

Más detalles

Del 14 al 17 de febrero de 2016 se celebrará en el recinto ferial RHO FIERA de Milán la feria THE MICAM.

Del 14 al 17 de febrero de 2016 se celebrará en el recinto ferial RHO FIERA de Milán la feria THE MICAM. Ref.: CONVOCATORIA THE MICAM I Fecha: 23 de noviembre de 2015 Del 14 al 17 de Febrero de 2016 Del 14 al 17 de febrero de 2016 se celebrará en el recinto ferial RHO FIERA de Milán la feria THE MICAM. A

Más detalles

PARTICIPACIÓN A LA PLATAFORMA DE CONTACTOS VIRTUAL SAVEURS ESPAGNE 2015 Ofecome Paris

PARTICIPACIÓN A LA PLATAFORMA DE CONTACTOS VIRTUAL SAVEURS ESPAGNE 2015 Ofecome Paris PARTICIPACIÓN A LA PLATAFORMA DE CONTACTOS VIRTUAL SAVEURS ESPAGNE 2015 Ofecome Paris Nos ponemos en contacto con Vds. para informarles sobre SAVEURS-ESPAGNE (sabores de España), una herramienta diseñada

Más detalles

Jornada de presentación de vinos y alimentos españoles

Jornada de presentación de vinos y alimentos españoles CONVOCATORIA Jornada de presentación de vinos y alimentos españoles Viena (Austria) Lunes, 14 de mayo de 2012 1. Características del mercado Austria es un país pequeño, con una superficie de algo más de

Más detalles

IX SALÓN DE VINOS DE ESPAÑA RUSIA (Moscú y San Petersburgo) 28 y 30 de octubre de 2013

IX SALÓN DE VINOS DE ESPAÑA RUSIA (Moscú y San Petersburgo) 28 y 30 de octubre de 2013 Muy Sres. míos: IX SALÓN DE VINOS DE ESPAÑA RUSIA (Moscú y San Petersburgo) 28 y 30 de octubre de 2013 Me complace informarles de que la Oficina Comercial de España en Moscú e ICEX España Exportación e

Más detalles

FERIA AUTOMECHANIKA FRANKFURT 2016 ALEMANIA 13 17 SEPTIEMBRE 2016

FERIA AUTOMECHANIKA FRANKFURT 2016 ALEMANIA 13 17 SEPTIEMBRE 2016 FERIA AUTOMECHANIKA FRANKFURT 2016 ALEMANIA 13 17 SEPTIEMBRE 2016 Fecha de convocatoria: 23 de mayo SERNAUTO con el apoyo de ICEX España Exportación e Inversiones en el marco del Plan Sectorial 2016, por

Más detalles

Spain Gourmet Fair Japón_

Spain Gourmet Fair Japón_ Internacional Misiones Comerciales Ciudades Tokyo Precio 1600 euros Sectores agroalimentario Contacto Luz Martínez mlmartinez@camaravalencia.com Fecha octubre 2015 06 07 Cámara Valencia Poeta Querol, 15

Más detalles

COSTES DE PARTICIPACIÓN

COSTES DE PARTICIPACIÓN Madrid, 10 de noviembre de 2015 PARTICIPACIÓN AGRUPADA EN LA FERIA BEAUTYWORLD MIDDLE EAST 2016 DUBAI Dubai International Convention and Exhibition Centre 15-17 Mayo, 2016 Un año más se convoca la Participación

Más detalles

Solicitud de participación en el enlace http://exhibit-whosnext.com apartado Registration. Los expositores que nunca han participado en la feria:

Solicitud de participación en el enlace http://exhibit-whosnext.com apartado Registration. Los expositores que nunca han participado en la feria: Ref.: CONVOCATORIA WHO S NEXT Fecha: 24 de octubre de 2014 Del 23 al 26 de enero de 2015 se celebrará en París (Porte Versailles) la próxima edición de la feria WHO S NEXT /PREMIERE CLASSE. La feria presentará

Más detalles

CONVOCATORIA PARA ANTIGUOS EXPOSITORES EN:

CONVOCATORIA PARA ANTIGUOS EXPOSITORES EN: CONVOCATORIA PARA ANTIGUOS EXPOSITORES EN: PITTI BIMBO FLORENCIA 28/30 JUNIO 2012 (DE JUEVES A SABADO) En Pitti Bimbo se participa sólo por invitación Para la asistencia a esta Feria se ha solicitado ayuda

Más detalles

FERIA BÚSQUEDA DE DISTRIBUCIÓN PARA BODEGAS ESPAÑOLAS EN IRLANDA Wines from Spain in Dublin

FERIA BÚSQUEDA DE DISTRIBUCIÓN PARA BODEGAS ESPAÑOLAS EN IRLANDA Wines from Spain in Dublin FERIA BÚSQUEDA DE DISTRIBUCIÓN PARA BODEGAS ESPAÑOLAS EN IRLANDA Wines from Spain in Dublin Dublín, martes, 13 septiembre 2012 Convocatoria a abierta hasta el 27 de abril 2012 Al igual que en años anteriores,

Más detalles

PARTICIPACIÓN AGRUPADA DE LA ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DE FABRICANTES DE ILUMINACIÓN ANFALUM FERIA INTERLIGHT MOSCÚ 2014 DEL 11 AL 14 DE NOVIEMBRE 2014

PARTICIPACIÓN AGRUPADA DE LA ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DE FABRICANTES DE ILUMINACIÓN ANFALUM FERIA INTERLIGHT MOSCÚ 2014 DEL 11 AL 14 DE NOVIEMBRE 2014 PARTICIPACIÓN AGRUPADA DE LA ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DE FABRICANTES DE ILUMINACIÓN FERIA INTERLIGHT MOSCÚ 2014 DEL 11 AL 14 DE NOVIEMBRE 2014 La Asociación Española de Fabricantes de Iluminación, en colaboración

Más detalles

Programas de ayuda externa - Contrato de servicios - Anuncio de licitación - Procedimiento restringido

Programas de ayuda externa - Contrato de servicios - Anuncio de licitación - Procedimiento restringido 1/5 El presente anuncio en el sitio web de TED: http://ted.europa.eu/udl?uri=ted:notice:82451-2011:text:es:html MK-Skopie: IPA Realización de un estudio nacional sobre las tarifas del agua 2011/S 51-082451

Más detalles

Valencia, a 30 de julio de 2014. Dirigido a: EMPRESAS DISEÑO y VANGUARDIA Asunto: Misión comercial a Sudáfrica octubre 2014

Valencia, a 30 de julio de 2014. Dirigido a: EMPRESAS DISEÑO y VANGUARDIA Asunto: Misión comercial a Sudáfrica octubre 2014 Valencia, a 30 de julio de 2014 Dirigido a: EMPRESAS DISEÑO y VANGUARDIA Asunto: Misión comercial a Sudáfrica octubre 2014 Desde ANIEME, y con el apoyo de ICEX, os hacemos llegar la Convocatoria para la

Más detalles

Promoción en Punto de Venta en CITY SUPER Hong Kong

Promoción en Punto de Venta en CITY SUPER Hong Kong Convocatoria para participar en: Promoción en Punto de Venta en CITY SUPER Hong Kong Lugar y Fecha de celebración 13 Agosto al 26 Agosto de 2012 LA PROMOCIÓN Y EL PLAN CHINA La promoción se realiza con

Más detalles

Misión Inversa USA 2015_

Misión Inversa USA 2015_ Internacional Encuentros Empresariales Valencia Contacto Rut Soriano rsoriano@camaravalencia.com Sectores: Alimentos y bebidas Gourmet Precio 750 euros Septiembre Octubre 2015 28 2 Cámara Valencia Poeta

Más detalles

Jornada de alimentos españoles Viena (Austria) 7 de mayo de 2015

Jornada de alimentos españoles Viena (Austria) 7 de mayo de 2015 Jornada de alimentos españoles Viena (Austria) 7 de mayo de 2015 Este informe ha sido realizado por la ÍNDICE 1. PERFIL DE LA FERIA 3 2. DESCRIPCIÓN Y EVOLUCIÓN DE LA FERIA 4 2.1. Objetivos 4 2.2. Empresas

Más detalles

1) Lugar de Estudio: Hotel Marina Palace, Av. Delfim Moreira 630, Leblon, Rio de Janeiro.

1) Lugar de Estudio: Hotel Marina Palace, Av. Delfim Moreira 630, Leblon, Rio de Janeiro. Programa de Becas de Desarrollo Profesional XLI Curso de Derecho Internacional 1 La Solución de Controversias en el Derecho Internacional OAS/DHDEE/CIR.185/2013 1) Lugar de Estudio: Hotel Marina Palace,

Más detalles

PARA COMERCIANTES Y AUTÓNOMOS. INFORMACIÓN SOBRE TARJETAS DE CRÉDITO.

PARA COMERCIANTES Y AUTÓNOMOS. INFORMACIÓN SOBRE TARJETAS DE CRÉDITO. PARA COMERCIANTES Y AUTÓNOMOS. INFORMACIÓN SOBRE TARJETAS DE CRÉDITO. QUÉ DEBES SABER CUANDO ACEPTAS UNA TARJETA COMO FORMA DE PAGO EN TU ESTABLECIMIENTO? Hace ya muchos años que la mayoría de las microempresas

Más detalles

Sirha 2015. Lyon, Francia EN ESTA CONVOCATORIA:

Sirha 2015. Lyon, Francia EN ESTA CONVOCATORIA: Sirha Lyon, Francia Fecha: del 24 al 28 de enero. Lugar: Centro de Exposiciones y Convenciones EUREXPO, Lyon. Periodicidad: Bienal. Sector: Industria alimentaria en general. Plazo de inscripción: 16 de

Más detalles

Muy pronto en su localidad. No se quede fuera.

Muy pronto en su localidad. No se quede fuera. Muy pronto en su localidad. No se quede fuera. 14 de Mayo Lanzamiento de Bodaspack.com Tan solo 4 empresas por servicio en su localidad. Centremos esfuerzos e inversión, enfoquémoslo a su ciudad o zona

Más detalles

CONVOCATORIA PARA LA PARTICIPACIÓN AGRUPADA EN LA FERIA TREND SELECTION NEW YORK 2014

CONVOCATORIA PARA LA PARTICIPACIÓN AGRUPADA EN LA FERIA TREND SELECTION NEW YORK 2014 CONVOCATORIA PARA LA PARTICIPACIÓN AGRUPADA EN LA FERIA TREND SELECTION NEW YORK 2014 New York, 3-4 Septiembre 2014 Acexpiel ha incluido dentro del Plan Sectorial de Curtidos solicitado a ICEX para 2014,

Más detalles

Acuerdo de prestación de servicios ofrecidos por la compañía vía online:

Acuerdo de prestación de servicios ofrecidos por la compañía vía online: CONTRATO: Contrato prestación de servicios. Acuerdo de prestación de servicios ofrecidos por la compañía vía online: 1. En el acuerdo se utilizan las siguientes nociones y definiciones: 1.1. El acuerdo:

Más detalles

BASES REGULADORAS Y CONVOCATORIA DE SUBVENCIONES PARA EL AÑO 2015 A PROYECTOS DE INTERNACIONALIZACIÓN DE EMPRESAS CANARIAS (CANARIAS APORTA).

BASES REGULADORAS Y CONVOCATORIA DE SUBVENCIONES PARA EL AÑO 2015 A PROYECTOS DE INTERNACIONALIZACIÓN DE EMPRESAS CANARIAS (CANARIAS APORTA). Órgano Convocante Consejería de Economía, Hacienda y Seguridad Objetivo Concesión de subvenciones a la internacionalización de empresas canarias consistente en asesoramiento técnico especializado y financiación

Más detalles

9. SISTEMA DE GARANTÍA DE CALIDAD MASTER UNIVERSITARIO EN ESTUDIOS AVANZADOS EN PEDAGOGIA Universidad Complutense de Madrid

9. SISTEMA DE GARANTÍA DE CALIDAD MASTER UNIVERSITARIO EN ESTUDIOS AVANZADOS EN PEDAGOGIA Universidad Complutense de Madrid 9. SISTEMA DE GARANTÍA DE CALIDAD MASTER UNIVERSITARIO EN ESTUDIOS AVANZADOS EN PEDAGOGIA Universidad Complutense de Madrid 9.1 Responsables del sistema de garantía de calidad del plan de estudios. Para

Más detalles

Normas Sobre Misiones Comerciales Directas

Normas Sobre Misiones Comerciales Directas Normas Sobre Misiones Comerciales Directas 1) Solicitud y aceptación de la misión. La solicitud para realizar una misión deberá recibirse en la Oficina Comercial a finales del año precedente al de realización.

Más detalles

Cuarta edición proyecto Acción Solidaria

Cuarta edición proyecto Acción Solidaria Cuarta edición proyecto Acción Solidaria ENTIDAD ORGANIZADORA LA FUNDACIÓN REPSOL con CIF G 81251860, y domicilio en Velázquez, 166, 28002 Madrid, va a llevar a cabo una acción llamada Proyecto Acción

Más detalles

Jóvenes sobre la Pista del Patrimonio Mundial Programa de hermanamiento escolar 2015-2016. Proyecto

Jóvenes sobre la Pista del Patrimonio Mundial Programa de hermanamiento escolar 2015-2016. Proyecto Jóvenes sobre la Pista del Patrimonio Mundial Programa de hermanamiento escolar 2015-2016 Proyecto DESCRIPCIÓN DEL PROYECTO Jóvenes sobre la Pista del Patrimonio Mundial consiste en hermanar escuelas situadas

Más detalles

NOTA INFORMATIVA Programa Becas SANTANDER CRUE CEPYME Prácticas en Empresa Convocatorias 11/12 y 12/13. Objetivo

NOTA INFORMATIVA Programa Becas SANTANDER CRUE CEPYME Prácticas en Empresa Convocatorias 11/12 y 12/13. Objetivo NOTA INFORMATIVA Programa Becas SANTANDER CRUE CEPYME Prácticas en Empresa Convocatorias 11/12 y 12/13 Objetivo Promover la realización de prácticas profesionales de 5.000 estudiantes matriculados en las

Más detalles

Feria Universal EXPO MILANO 2015

Feria Universal EXPO MILANO 2015 Feria Universal EXPO MILANO 2015 FIAB, en colaboración con ANFACO (Asociación Nacional de Fabricantes de Conservas de Pescados), ASOLIVA (Asociación Española de la Industria y el Comercio Exportador del

Más detalles

CONVOCATORIA DE PARTICIPACIÓN FERIA FOOD AND HOTEL CHINA

CONVOCATORIA DE PARTICIPACIÓN FERIA FOOD AND HOTEL CHINA CONVOCATORIA DE PARTICIPACIÓN Estimadas/os Señoras/es, Sevilla, 12 de Marzo 2.013 Extenda - Agencia Andaluza de Promoción Exterior, S.A., empresa pública de la Junta de Andalucía dedicada a apoyar el proceso

Más detalles

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO Núm. 259 Martes 29 de octubre de 2013 Sec. III. Pág. 87492 III. OTRAS DISPOSICIONES MINISTERIO DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTE 11320 Orden ECD/1997/2013, de 24 de octubre, por la que se establecen las

Más detalles

PODER ADJUDICADOR: DIPUTACIÓN PROVINCIAL DE ALBACETE

PODER ADJUDICADOR: DIPUTACIÓN PROVINCIAL DE ALBACETE PODER ADJUDICADOR: DIPUTACIÓN PROVINCIAL DE ALBACETE PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS PARA LA CONTRATACIÓN MEDIANTE PROCEDIMIENTO NEGOCIADO SIN PUBLICIDAD DEL ESTUDIO QUE DEFINA LAS ACCIONES E INVERSIONES

Más detalles

Documento 1. Programaili Iniciación a Licitaciones Internacionales 2007-2013. Documento de Empresa Participante JD210109

Documento 1. Programaili Iniciación a Licitaciones Internacionales 2007-2013. Documento de Empresa Participante JD210109 Documento 1 Programaili Iniciación a Licitaciones Internacionales 2007-2013 Documento de Empresa Participante JD210109 JD210109 Documento de Empresa Participante 1 Documento de Empresa Participante Programa

Más detalles

Definición de una cuenta corriente

Definición de una cuenta corriente Definición de una cuenta corriente Una cuenta corriente no es una cuenta bancaria sino una simple cuenta dentro del sistema contable de la Oficina (SAP/R3), incluida en las cuentas contables deudoras.

Más detalles

FERIA FOOD INGREDIENTS EUROPE 2015 Paris, del 1 al 3 de Diciembre de 2015

FERIA FOOD INGREDIENTS EUROPE 2015 Paris, del 1 al 3 de Diciembre de 2015 FERIA FOOD INGREDIENTS EUROPE 2015 Paris, del 1 al 3 de Diciembre de 2015 FIAB organizará, por décima vez, un PABELLÓN AGRUPADO en la Feria Food Ingredients Europe, que se celebrará en Paris, del 1 al

Más detalles

ESPACIO ESPAÑA EN KIDSCREEN SUMMIT Miami (EEUU) 8-11 febrero 2016

ESPACIO ESPAÑA EN KIDSCREEN SUMMIT Miami (EEUU) 8-11 febrero 2016 Madrid, 19.11.2015 ESPACIO ESPAÑA EN KIDSCREEN SUMMIT Miami (EEUU) 8-11 febrero 2016 Muy señores nuestros: ICEX España Exportación e Inversiones, organiza el Espacio España en el marco de la feria KIDSCREEN

Más detalles

GRUPO DE TRABAJO SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS -ARTÍCULO 29. Grupo de Trabajo sobre protección de datos - Artículo 29

GRUPO DE TRABAJO SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS -ARTÍCULO 29. Grupo de Trabajo sobre protección de datos - Artículo 29 GRUPO DE TRABAJO SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS -ARTÍCULO 29 MARKT/5058/00/ES/FINAL WP 33 Grupo de Trabajo sobre protección de datos - Artículo 29 Dictamen 5/2000 sobre el uso de las guías telefónicas públicas

Más detalles

OAS/DHDEC/CIR.167/2012. 1) Lugar de Estudio: Centro de Convenciones del Hotel Everest Río, Rua Prudente de Moraes 1117, Ipanema, Rio de Janeiro.

OAS/DHDEC/CIR.167/2012. 1) Lugar de Estudio: Centro de Convenciones del Hotel Everest Río, Rua Prudente de Moraes 1117, Ipanema, Rio de Janeiro. Programa de Becas de Desarrollo Profesional XL Curso de Derecho Internacional 1 OAS/DHDEC/CIR.167/2012 1) Lugar de Estudio: Centro de Convenciones del Hotel Everest Río, Rua Prudente de Moraes 1117, Ipanema,

Más detalles

Guía. de formación. sobre la inclusión en el Régimen General de la Seguridad Social de las personas participantes en programas. Un hecho histórico

Guía. de formación. sobre la inclusión en el Régimen General de la Seguridad Social de las personas participantes en programas. Un hecho histórico { Guía sobre la inclusión en el Régimen General de la Seguridad Social de las personas participantes en programas de formación { { Un hecho histórico 1 nclu 2 Edita: Comisión Ejecutiva Confederal de UGT

Más detalles

COMERCIAL AGROALIMENTARIA

COMERCIAL AGROALIMENTARIA Convocatoria de ayudas a pymes de la provincia de GUADALAJARA para el desarrollo de la MISION COMERCIAL AGROALIMENTARIA dentro del Programa Acciones Complementarias de Iniciación. 1. Contexto La Cámara

Más detalles

INSTRUCCIÓN TÉCNICA SOBRE EL FUNCIONAMIENTO DEL GESTOR DOCUMENTAL DEL SISTEMA DE GARANTÍA DE CALIDAD DE LOS CENTROS DE LA UNIVERSIDAD DE HUELVA

INSTRUCCIÓN TÉCNICA SOBRE EL FUNCIONAMIENTO DEL GESTOR DOCUMENTAL DEL SISTEMA DE GARANTÍA DE CALIDAD DE LOS CENTROS DE LA UNIVERSIDAD DE HUELVA INSTRUCCIÓN TÉCNICA SOBRE EL FUNCIONAMIENTO DEL GESTOR DOCUMENTAL DEL SISTEMA DE GARANTÍA DE CALIDAD DE LOS CENTROS DE LA UNIVERSIDAD DE HUELVA Vicerrectorado de Calidad y Formación Unidad para la Calidad

Más detalles

Tienda Virtual Synergy (Parte 2)

Tienda Virtual Synergy (Parte 2) Tienda Virtual Synergy (Parte 2) El catálogo electrónico de productos es la base de toda la aplicación por lo que siempre será necesario instalarlo. Los siguientes dos módulos (tienda virtual y módulo

Más detalles

La Competencia Digital. Creación de Contenidos Didácticos en Internet

La Competencia Digital. Creación de Contenidos Didácticos en Internet 1 2 Introducción Modalidad: Online Horas: 101 Créditos: 10 Puntos: 0.5 Objetivos - Ofrecer los fundamentos teóricos para el desarrollo en el aula de la competencia digital. Incorporar el uso de las TIC

Más detalles

misión comercial méxico_

misión comercial méxico_ misiones es internacional méxico con informe cualificado octubre 2014 ciudades méxico DF 963 103 962 1500 contacto euros tel. camara valencia.com 20 24 poeta querol, 15 valencia 46002 luz martínez mlmartinez@

Más detalles

PREGUNTAS Y RESPUESTAS: Derechos de los pacientes en materia de asistencia sanitaria transfronteriza

PREGUNTAS Y RESPUESTAS: Derechos de los pacientes en materia de asistencia sanitaria transfronteriza COMISIÓN EUROPEA NOTA INFORMATIVA Bruselas, 22 de octubre de 2013 PREGUNTAS Y RESPUESTAS: Derechos de los pacientes en materia de asistencia sanitaria transfronteriza Un jubilado alemán diabético se lleva

Más detalles

CONVOCATORIA PA Feria HOST - Milán: 23-27 de Octubre de 2015

CONVOCATORIA PA Feria HOST - Milán: 23-27 de Octubre de 2015 Abril 2015 CONVOCATORIA PA Feria HOST - Milán: 23-27 de Octubre de 2015 La Asociación de Fabricantes Españoles Exportadores de Equipamientos para Hostelería y Colectividades - AFEHC, dentro de su Plan

Más detalles

El Portal de Información al. Proveedor de la Universidad de

El Portal de Información al. Proveedor de la Universidad de El Portal de Información al Proveedor de la Universidad de Alicante Manual de usuario - 1 - Acceso al portal Se accede al portal entrando en la dirección https://extrapro.ua.es (https es la versión segura

Más detalles

CORTOESPAÑA 2014. Bases de participación

CORTOESPAÑA 2014. Bases de participación 2014 Bases de participación RED DE CORTOMETRAJES PRESENTA: Qué es CortoEspaña? CortoEspaña es un circuito de festivales de cortometrajes, organizado y producido por la Red de Cortometrajes. Este circuito

Más detalles

III EXPOSICION DE ALIMENTOS Y VINOS DE ESPAÑA EN CENTROAMÉRICA 2015

III EXPOSICION DE ALIMENTOS Y VINOS DE ESPAÑA EN CENTROAMÉRICA 2015 III EXPOSICION DE ALIMENTOS Y VINOS DE ESPAÑA EN CENTROAMÉRICA 2015 Hotel RIU Ciudad de Panamá, 25 y 26 de mayo de 2015 CONVOCATORIA ABIERTA HASTA EL DÍA 27 DE FEBRERO DE 2015 Nos ponemos en contacto con

Más detalles

UNIVERSIDAD DE BURGOS. Reglamento de CURSOS DE VERANO

UNIVERSIDAD DE BURGOS. Reglamento de CURSOS DE VERANO UNIVERSIDAD DE BURGOS Reglamento de CURSOS DE VERANO Aprobado en Consejo de Gobierno del 13 de diciembre de 2012 1 I. NÚMERO DE PARTICIPANTES Cada curso contará con: Un director (en casos justificados,

Más detalles

FERIA MARMOMACC 2016

FERIA MARMOMACC 2016 CONVOCATORIA FERIA MARMOMACC 2016 Verona, 28 de septiembre a 1 de octubre Dentro del Plan de Internacionalización 2013-2016 la Agencia de Innovación, Financiación e Internacionalización empresarial de

Más detalles

Hoja de inscripción Spanish Teachers Prácticas Australia

Hoja de inscripción Spanish Teachers Prácticas Australia Hoja de inscripción Spanish Teachers Prácticas Australia Datos Personales Apellidos Nombre Nacionalidad Fecha de Nacimiento Sexo Fumador (a) Domicilio Ciudad/Código Postal Teléfonos Fax y e-mail Nº DNI

Más detalles

INFORMACIÓN PRÁCTICA PARA LOS PARTICIPANTES

INFORMACIÓN PRÁCTICA PARA LOS PARTICIPANTES Unión interparlamentaria Asamblea Legislativa El Parlamento y el proceso presupuestario, incluyendo una perspectiva de género (Seminario regional, 19-21 de septiembre de 2005, San Salvador) INFORMACIÓN

Más detalles

ESCRITO DE CONTESTACIÓN AL ESCRITO DE LA OCU PLANTEANDO DIVERSAS CONSULTAS RELATIVAS A CONSUMIDORES

ESCRITO DE CONTESTACIÓN AL ESCRITO DE LA OCU PLANTEANDO DIVERSAS CONSULTAS RELATIVAS A CONSUMIDORES ESCRITO DE CONTESTACIÓN AL ESCRITO DE LA OCU PLANTEANDO DIVERSAS CONSULTAS RELATIVAS A CONSUMIDORES 18 de mayo de 2006 ESCRITO DE CONTESTACIÓN AL ESCRITO DE LA OCU PLANTEANDO DIVERSAS CONSULTAS RELATIVAS

Más detalles

REGLAMENTO PROGRAMA DE FORMACIÓN Y AUTONOMÍA PERSONAL PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD

REGLAMENTO PROGRAMA DE FORMACIÓN Y AUTONOMÍA PERSONAL PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD REGLAMENTO PROGRAMA DE FORMACIÓN Y AUTONOMÍA PERSONAL PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD CURSO 2014/15 1 1.- OBJETO El objeto de este documento es detallar el procedimiento de admisión y establecer las bases

Más detalles

II. REQUISITOS DE LAS ENTIDADES SOLICITANTES

II. REQUISITOS DE LAS ENTIDADES SOLICITANTES BASES DE LA CONVOCATORIA ABIERTA Y PERMANENTE PARA EL DESPLAZAMIENTO Y/O ASESORAMIENTO DE FARMACÉUTICOS VOLUNTARIOS A PROYECTOS DE ÁMBITO SANITARIO EN COOPERACION AL DESARROLLO Y ACCIÓN SOCIAL Proyecto

Más detalles

Pueden participar siempre y cuando en el equipo investigador no haya académicos o expertos provenientes de estas universidades

Pueden participar siempre y cuando en el equipo investigador no haya académicos o expertos provenientes de estas universidades Preguntas y Respuestas SDP 163/2012 Evaluación de Implementación del Programa Promoción de Talentos Académicos de Estudiantes de Escuelas y Liceos Municipales 1. Nos interesa participar; sin embargo, me

Más detalles

EDUCADOR E INTÉRPRETE MARINO + TÉCNICO DE EDUCACIÓN AMBIENTAL

EDUCADOR E INTÉRPRETE MARINO + TÉCNICO DE EDUCACIÓN AMBIENTAL 1. PRESENTACIÓN Este doble curso tiene como finalidad formar a dos figuras fundamentales dentro del área ambiental: Educador e Intérprete Marino + Técnico de Educación Ambiental. Tresnova ambiental, en

Más detalles

LA CONTABILIDAD DEL INMOVILIZADO MATERIAL EN EL NUEVO PLAN GENERAL DE CONTABILIDAD

LA CONTABILIDAD DEL INMOVILIZADO MATERIAL EN EL NUEVO PLAN GENERAL DE CONTABILIDAD LA CONTABILIDAD DEL INMOVILIZADO MATERIAL EN EL NUEVO PLAN GENERAL DE CONTABILIDAD AUTORIA MARÍA DEL CARMEN LÓPEZ CASTRO TEMÁTICA CONTABILIDAD ETAPA FORMACIÓN PROFESIONAL DE GRADO MEDIO Y SUPERIOR RESUMEN:

Más detalles

Indicaciones para los parques candidatos a la Carta

Indicaciones para los parques candidatos a la Carta 1 Indicaciones para los parques candidatos a la Carta Instrucciones para rellenar y presentar los documentos de la solicitud, estrategia y plan de acción Prepare dos juegos completos de los documentos

Más detalles

MANUAL DE USO E-FACTURA FullPyme

MANUAL DE USO E-FACTURA FullPyme MANUAL DE USO E-FACTURA FullPyme Capacitación FullPyme 228155766 228154419 info@fullpyme.cl Índice Índice... 1 1. Introducción... 2 2. Certificado Digital... 3 2.1 Para qué sirve?... 3 2.2 Cómo se consigue?...

Más detalles

Documento 8. Documento de Empresa Participante Programa PIPE 2007-2013

Documento 8. Documento de Empresa Participante Programa PIPE 2007-2013 Documento 8 Documento de Empresa Participante Programa PIPE 2007-2013 Regiones Convergencia, Phasing Out, Phasing In (Empresas con financiación FEDER a través del CSC) DM0711 1 Documento de Empresa Participante

Más detalles

1. Quién financia el préstamo, quien es la entidad prestataria?

1. Quién financia el préstamo, quien es la entidad prestataria? LA FINANCIACION 1. Quién financia el préstamo, quien es la entidad prestataria? En esta línea financiera, la entidad prestataria es directamente Sodecan. El contrato de préstamo se formaliza exclusivamente

Más detalles

Acceso a la aplicación de solicitud de subvenciones (Planes de Formación 2014)

Acceso a la aplicación de solicitud de subvenciones (Planes de Formación 2014) Acceso a la aplicación de solicitud de subvenciones (Planes de Formación 2014) Pantalla general de acceso Desde ella se accede a las diferentes convocatorias para poder completar y enviar las solicitudes.

Más detalles

AFTER LIFE COMMUNICATION PLAN

AFTER LIFE COMMUNICATION PLAN AFTER LIFE COMMUNICATION PLAN CAMBIAR O CAMBIO. EL SECTOR AGROFORESTAL GALLEGO FRENTE AL CAMBIO CLIMÁTICO LIFE 07/INF/ES/000852 BREVE DESCRIPCIÓN DEL PROYECTO Objetivo El objetivo principal del proyecto

Más detalles

misión comercial rusia_

misión comercial rusia_ misiones es internacional misión rusia con informe cualificado junio 2014 ciudades moscú 963 103 962 1500 contacto euros tel. camara valencia.com 02 06 poeta querol, 15 valencia 46002 luz martínez mlmartinez@

Más detalles

BECAS FUNDACIÓN BBVA-FUNDACIÓN CAROLINA MASTER EN ESPACIOS NATURALES PROTEGIDOS Año 2008 FICHA TÉCNICA

BECAS FUNDACIÓN BBVA-FUNDACIÓN CAROLINA MASTER EN ESPACIOS NATURALES PROTEGIDOS Año 2008 FICHA TÉCNICA BECAS FUNDACIÓN BBVA-FUNDACIÓN CAROLINA MASTER EN ESPACIOS NATURALES PROTEGIDOS Año 2008 FICHA TÉCNICA Duración del Programa 10 meses y medio (Febrero a mediados de Diciembre 2008) Nº de becas 12 Requisitos

Más detalles

CRITERIOS PARA LA APLICACIÓN DEL ITINERARIO PARA LA INSERCIÓN LABORAL DE LOS RECLUSOS

CRITERIOS PARA LA APLICACIÓN DEL ITINERARIO PARA LA INSERCIÓN LABORAL DE LOS RECLUSOS 2 / 2001 TP Asunto: CRITERIOS PARA LA APLICACIÓN DEL ITINERARIO PARA LA INSERCIÓN LABORAL DE LOS RECLUSOS Area de aplicación: Centros Penitenciarios Descriptores: Inserción laboral de los reclusos 1.-

Más detalles

CONVOCATORIA. Madrid, 12 de diciembre de 2012

CONVOCATORIA. Madrid, 12 de diciembre de 2012 CONVOCATORIA CAMPAÑA DE PUBLICIDAD ENERO JUNIO 2012 Madrid, 12 de diciembre de 2012 El Instituto Español de Comercio Exterior () convoca a productores y agentes de ventas de derechos para televisión a

Más detalles

CONDICIONES DE PARTICIPACIÓN PLAN EXPORTA CHINA 2015-2016

CONDICIONES DE PARTICIPACIÓN PLAN EXPORTA CHINA 2015-2016 CONDICIONES DE PARTICIPACIÓN PLAN EXPORTA CHINA 2015-2016 A.- DESCRIPCIÓN DE LA ACTIVIDAD El objetivo final de este proyecto es la introducción comercial en China de bodegas riojanas que todavía no tienen

Más detalles

SOLUCIONES FORMATIVAS EN ECONOMÍA Y FINANZAS TALLER DE LOS NUEVOS RETOS DEL BANCARIO. 6 de octubre de 2011 Hotel Villa Magna (Madrid)

SOLUCIONES FORMATIVAS EN ECONOMÍA Y FINANZAS TALLER DE LOS NUEVOS RETOS DEL BANCARIO. 6 de octubre de 2011 Hotel Villa Magna (Madrid) SOLUCIONES FORMATIVAS EN ECONOMÍA Y FINANZAS TALLER DE BANCA: 2012: LOS NUEVOS RETOS DEL SECTOR TALLER DE BANCA: INTRODUCCIÓN Después de tres años de reestructuración del sistema financiero español, en

Más detalles

MISIÓN COMERCIAL A PUERTO RICO 13 al 17 Septiembre 2015

MISIÓN COMERCIAL A PUERTO RICO 13 al 17 Septiembre 2015 MISIÓN COMERCIAL A PUERTO RICO 13 al 17 Septiembre 2015 CONVOCATORIA Dentro del Programa de Apoyo a la Internacionalización de la Provincia de Valladolid liderado por la Diputación Provincial de Valladolid,

Más detalles

Líneas de financiación ICO 2016 para empresas y emprendedores

Líneas de financiación ICO 2016 para empresas y emprendedores Líneas de financiación ICO 2016 para empresas y emprendedores El Instituto del Crédito Oficial (ICO) ha lanzado las nuevas líneas de financiación ICO para este 2016 dirigidas a trabajadores autónomos,

Más detalles