El niño que se convirtió en Rey Mago

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "El niño que se convirtió en Rey Mago"

Transcripción

1 de Marta Querol Érase una vez un niño que vivía en una gran ciudad. Nico, que así se llamaba, tenía siete años, y todos los días se levantaba, desayunaba un buen vaso de leche con chocolate y galletas, se lavaba, se vestía y caminaba hasta el cole con su padre. Tenía una hermanita, pero como aún era pequeña, no le acompañaba al colegio. Estaban cerca de las fiestas de Navidad, así que de camino al colegio pensaba en qué les pediría a los Reyes Magos. Cada vez que pasaba frente a un escaparate, se paraba a mirar, soñando con el día en el que, al levantarse, encontraría la casa llena de regalos. Bueno, eso si se los traían, porque muy bien, muy bien, lo que se dice, muy bien, no se había portado. Recordaba el día en que su hermana pequeña se había puesto a llorar, y sus padres, como locos, se habían desesperado buscando el chupete que él había escondido en el tarro de la harina. Cómo se había reído! Pero claro, a sus padres no les había hecho ninguna gracia, y a su hermanita tampoco, que había acabado agotada de tanto llorar. En fin, mejor no pensar en eso. Tampoco era tan malo, sólo un poco trasto, como decía su madre. Al volver del colegio, le dejaban ver un ratito la televisión, aunque menudos rollos hacían. A él le gustaban los dibujos, y siempre conseguía encontrar alguna cadena en que los repitieran. Uno de esos días, mientras veía la tele, comenzó a escribir su carta a los Reyes Magos. La de cosas que les iba a pedir! Tomó boli y el papel, y empezó: Queridos Reyes Magos: Pero algo le llamó la atención en la pantalla. Un niño de grandes ojos negros y piel café con leche lo miraba con curiosidad. Nico soltó el boli, y se giró. Tal vez miraba a otra persona detrás de él. Pero qué tonterías estaba diciendo! Los niños de la tele no miran a los que están fuera de la tele. Y sin embargo, aquel niño le observaba, no cabía ninguna duda. El pequeño Nico, tragó saliva, paralizado, sin saber qué hacer, hasta que al final se decidió: Hola le dijo Nico al niño de la tele. Por qué me miras? No sé le contestó aquél pequeño ser del otro lado de la pantalla. Nunca había visto a alguien como tú. Cómo yo? se extrañó Nico. Sí, eres raro.

2 Yo, soy raro? contestó Nico, incómodo. Qué va! Yo no soy raro. Sí, sí. Tienes la cara blanca, con manchitas, como una torta de maíz. Y tu pelo está chafao. Anda chafao! Venga yaaaa! Tú sí que eres raro. Pero si pareces una chocolatina con rizos! se rió Nico. Pues aquí somos todos así. A ese lado de la ventana sois todos como tortas de maíz? Y qué pesado con lo de las tortas de maíz. No, aquí cada uno es de una manera, o eso me parece a mí. Pero dónde estás? Estás metido en mi tele? Nico se levantó corriendo y se fue a mirar detrás del televisor por si había una puerta secreta que no había descubierto hasta entonces, pero allí no había nada. No sé qué es una tele. Yo te veo por una ventana, y debes estar muy lejos, porque lo que veo no se parece en nada a lo de aquí. Esto es Uganda, un país de África. Sabes por donde está África? África, errr, por ahí abajo, no? Muy abaaajo, muy abaaajo Algo así, creo le contestó el niño. Y cómo te llamas? Yo me llamo Nico. Me llamo Wad, y vivo en un pueblo pequeñito, en Karamoja, y En ese momento Nico oyó a su madre llamándole para cenar. Era la tercera vez que le llamaba, pero absorto con su nuevo amigo no la había oído. Ay va! Mi madre! Me tengo que ir, es la hora de la cena. Sales todos los días en la tele? No lo sé. Ya te he dicho que no sé qué es una tele. Bueno, es igual, mañana te espero aquí otra vez, estés donde estés. Y salió corriendo hacia la cocina donde su madre le esperaba. Tres veces te he llamado! Te has lavado las manos? Err sí mamá se puso colorado porque no le había dado tiempo. Y claro, las madres son adivinas y esas cosas las saben. Ya y esas pintitas azules de boli Qué son? Corre a lavártelas! Mira que se lo imaginaba que no iba a colar Volvió con las manos limpias, y no muy seguro sobre si debía contarle a su madre lo que había pasado. Mamá comenzó. Qué? le respondió mientras le ponía la sopa. Por dónde meten a los señores que salen en la televisión?

3 Cómo? su madre dejó el cazó y lo miró abriendo mucho los ojos. Por ningún sitio! Son imágenes que se filman y que llegan por un cable. Como la voz que escuchas en los teléfonos, y dentro del teléfono no hay ningún señor sonrió. Este Nico... Tenía cada ocurrencia. Por qué lo preguntas, Nico? Es que, hoy he visto a un niño, dentro del aparato Y decía que estaba en África. Pues sería un programa filmado allí le respondió, dejándole la tortilla junto al plato de sopa. Nico se durmió pensando en su nuevo amigo. Le intrigaba lo que hacía allí, y quería saber muchas cosas. Al día siguiente, nada más volver del colegio se fue a la tele. La música de los dibujos animados llenó la sala, pero no había ni rastro de Wad. Qué pena, tenía muchas preguntas que hacerle. Pero de momento, lo que tenía que hacer era terminar su carta a los Reyes Magos. No llevaba ni tres líneas cuando de nuevo, mirándole fijamente, apareció Wad tras el cristal. Hola! saludó Nico feliz Creí que me ibas a dejar plantado. Ayer es que me tuve que ir a cenar, porque ya era muy tarde. A cenar? Y eso qué es? Nico lo miró perplejo. Cómo que qué es? Pues eso, cenar. Lo que te ponen para comer por la noche. Ah, que coméis por la noche. Estás tonto? Claro que no. Comemos al levantarnos, a mediodía, y por la noche. Bueno, y el almuercito y la merienda, y con un poco de suerte puede caer alguna chuche. Tú no comes de noche? Pues que suerte tienes. Aquí comemos una vez al día. No hay mucho, sabes, y nos lo dan a media mañana. Y ya está? Nico no se lo podía creer. Sintió un crujido en su tripa sólo de pensarlo. Y no pasas hambre? Pues sí, pero me tengo que aguantar. Es lo que hay. Se me ocurre una idea Por qué no le pides a los Reyes Magos que te lleven comida? Yo les voy a pedir una Play, y una bici, y Los Reyes Magos? Quiénes son? Claro, a ti no te los han presentado. Pero se les escribe una carta, y te traen cosas. Ya, pero no tengo papel ni boli. Y aquí no hay buzones. Pues vaya fastidio.

4 La ceeenaaaa se oyó desde el fondo del pasillo. Sí, ya sé, te toca la comida de la noche. Pues eso respondió Nico un poquito incómodo. Mañana a la misma hora? apoyó su mano en la pantalla del televisor, y Wad juntó su palma con la suya, sonriendo. Los dos sintieron el cosquilleo de sus dedos, cómo si traspasaran la pantalla. Mañana a la misma hora. Esta vez Nico fue a lavarse las manos antes de que su madre le riñera, y se sentó pensativo a la mesa. Mamá en África comen una vez al día? Bueno, no en toda África. Hay sitios en los que sí, y sitios en los que no. Pero no hace falta irse a África. Aquí también hay gente que lo pasa muy mal. Somos afortunados, Nico. Nico seguía pensativo. Y si yo quiero que un niño de allí, coma igual que yo? Uf, eso es muy difícil, pero siempre hay formas de ayudar. Es que no tienen papel ni boli, y no le pueden escribir la carta a los Reyes Magos. Y tú cómo lo sabes? Me lo ha dicho Nico se quedó cortado. Si se lo decía, seguro que no le creería. Un amigo que es de allí. Así que tienes amigos de África reflexionó su madre observándolo. Es que es un amigo nuevo. Se llama Wad y nació en un pueblecito de Uganda. Me gustaría ayudarle, pero no sé cómo. Bueno, lo único que se me ocurre es que escribas tú la carta por él. Pero piensa en lo que realmente necesita y ten en cuenta que los Reyes sólo aceptan una carta por niño. Jolines, menudo lío. Porque si escribía la carta por Wad, no podría escribir la suya, y si escribía la suya, no ayudaría a Wad. Vaya problema. Era como si dos vocecitas le dijeran lo que hacer, pero cada una hacia un lado. Esa noche le costó dormirse. Pero al levantarse, Nico lo vio claro. Wad lo necesitaba más que él, así que primero pondría lo de su nuevo amigo, y luego, al final, pondría alguna cosa para sí mismo, pero poquitas para no abusar. Terminó de escribir la carta en el patio, y aprovechó para contarles a sus amigos lo que había descubierto dentro de su televisión. Todos lo miraron boquiabiertos, algunos incrédulos, pero él les insistió en que lo comprobaran.

5 Nico siguió viéndose con Wad, todas las tardes después de terminar el colegio. Incluso averiguó su dirección. El resto de sus amigos también descubrieron a otros niños en sus televisores. Pero no eran Wad. Resultó que cada uno tenía un nombre diferente, y vivía en un país diferente, pero todos necesitaban de su ayuda. La noticia se fue extendiendo por el colegio, aunque solo entre los niños. Era como una brisa que recorría los pasillos entrando en las aulas, tocándoles en el hombro para que hicieran algo. Llegaron las vacaciones, y con ellas el esperado día de Reyes. Nico estaba nervioso. No sabía que le daba más emoción, si ver lo que le habían traído a él, o ver si había conseguido que le llevaran algo a Wad. Corrió al salón, y para su sorpresa, estaban todos los regalos que él había pedido. Por un momento se entristeció. Si le habían traído tantas cosas es que a Wad no le habían traído nada. Pero delante de sus regalos había una carta con una corona dorada. En la carta sólo ponía: Enciende la tele. La encendió, y vio como desde el cielo caían enormes fardos sujetos con paracaídas. Algunos ya habían llegado a tierra, y hombres y mujeres se dedicaban a abrirlos, sacando y ordenando su contenido. Allí había de todo, leche en polvo, latas de atún, verduras, legumbres... Parecía un supermercado! A los padres de Wad acababan de darles su paquete, y Wad corrió hacia la pantalla. Nico no lo sabía, pero imaginó que en el resto de casas de sus amigos estaría pasando exactamente lo mismo. Lo han hecho! Lo han hecho! gritaba emocionado Nico, mientras daba saltos frente al televisor Te lo dije, Wad Te dije que los Reyes Magos te ayudarían! Wad lo miró sonriente, y le respondió. Yo no sabía quiénes eran los Reyes Magos hasta que te conocí y te preocupaste por mí. TÚ has sido mi Rey Mago. Y ese día, Nico y todos sus amigos aprendieron que, con amor y generosidad, ellos mismos podían convertirse, al menos por unos instantes, en unos auténticos Reyes Magos para alguien que lo necesitara. Wad no volvió a aparecer en la tele de Nico, pero Nico nunca más esperó a que otros ayudaran, si él podía hacerlo también. Y colorín colorado, este cuento, se ha acabado.

6

La increíble historia de Kiki y Sabrina

La increíble historia de Kiki y Sabrina La increíble historia de Kiki y Sabrina Puede que pienses que la historia que voy a contarte es un cuento, pero no es así, porque los cuentos se inventan y no ocurren de verdad. Sin embargo, la historia

Más detalles

Personal Maid. Capítulo 13

Personal Maid. Capítulo 13 Personal Maid Capítulo 13 & Tom había dejado a Strify y a Samuel en sus casas y luego se fue a su departamento. Cuando llegó se tiro en el sofá y soltó un cansado suspiro. Las reformas de la pastelería

Más detalles

Peter Pan Autor: James Matthew Barrie

Peter Pan Autor: James Matthew Barrie www.soncuentosinfantiles.com Peter Pan Autor: James Matthew Barrie Había una vez una niña muy buena llamada Wendy, que tenía tres hermanitos, y para que éstos se durmieran solía contarles historias muy

Más detalles

Peter Pan Autor: James Matthew Barrie

Peter Pan Autor: James Matthew Barrie www.soncuentosinfantiles.com Peter Pan Autor: James Matthew Barrie Había una vez una niña muy buena llamada Wendy, que tenía tres hermanitos, y para que éstos se durmieran solía contarles historias muy

Más detalles

Redacciones ganadoras del XII Concurso de Redacción Un día sin alcohol de CALA

Redacciones ganadoras del XII Concurso de Redacción Un día sin alcohol de CALA Fieles a la cita anual con el Concurso de Redacción "Un día son alcohol" organizado por el Centro de Ayuda y Liberación de Alcohólicos de Antequera (CALA) que ha alcanzado la décimo segunda edición reproducimos

Más detalles

El viaje. horas. Como no tenía nada de hambre, metí unas galletas y un yogurt en el bolso y antes de salir

El viaje. horas. Como no tenía nada de hambre, metí unas galletas y un yogurt en el bolso y antes de salir El viaje 1 Hoy me he despertado con una paz interior poco usual. Normalmente tengo la cabeza llena de preocupaciones desde la primera hora de la mañana. Pero hoy mi cabeza estaba vacía. Era como un libro

Más detalles

LECTURA Super PEPO y Clementina

LECTURA Super PEPO y Clementina LECTURA Super PEPO y Clementina Son las ocho de la mañana y la mamá de Pepo entra en su habitación: - Buenos días mi pequeño, es hora de levantarse! Pero Pepo no puede abrir los ojos. Todas las mañanas

Más detalles

Esta es la última sesión de este primer nivel de E. Infantil

Esta es la última sesión de este primer nivel de E. Infantil Esta es la última sesión de este primer nivel de E. Infantil Los objetivos de esta sesión son: Repasar las emociones trabajadas a lo largo del curso. Definirse a sí mismo. Iniciar algunas técnicas de relajación

Más detalles

Semana Vocacional. corazón: Él te llama. Material semana vocacional para Segundo grado

Semana Vocacional. corazón: Él te llama. Material semana vocacional para Segundo grado Semana Vocacional 1 abre tu corazón: Él te llama Material semana vocacional para Segundo grado Semana Vocacional 2 Semana Vocacional Marista SEGUNDO GRADO Tema: Abre tu corazón... Él te llama Coordinadora:

Más detalles

Llámame pequeña y hazme sentir grande

Llámame pequeña y hazme sentir grande Llámame pequeña y hazme sentir grande Por Adriana Aparicio Sarmiento 7 de septiembre de 2012 Acabo de comenzar el instituto. Lleno de gritos, silbidos, deportistas, animadoras Todo tipo de personajes,

Más detalles

Actividad 1: Ordena los verbos de la historia de Juanito:

Actividad 1: Ordena los verbos de la historia de Juanito: HOJA DE TRABAJO 1 Actividad 1: Ordena los verbos de la historia de Juanito: Acostarse Encontrar la monedita Caérsele el diente 1 Jugar al futbol Salir por la ventana Ponerlo debajo de la almohada Venir

Más detalles

PROGRAMA PARA EL CULTO DE MENORES «MAS VALIOSO QUE EL ORO Y LA PLATA»

PROGRAMA PARA EL CULTO DE MENORES «MAS VALIOSO QUE EL ORO Y LA PLATA» PROGRAMA PARA EL CULTO DE MENORES «MAS VALIOSO QUE EL ORO Y LA PLATA» PROPOSITO DEL PROGRAMA: Despertar en los jóvenes el amor a las madres y la obediencia, teniendo en mente el quinto mandamiento. PERSONAJES:

Más detalles

CRIS Y EL BOTÓN ROJO. Alba Alayon. Literatura infantil y juvenil, febrero de 2010

CRIS Y EL BOTÓN ROJO. Alba Alayon. Literatura infantil y juvenil, febrero de 2010 CRIS Y EL BOTÓN ROJO Alba Alayon Literatura infantil y juvenil, febrero de 2010 CRIS Y EL BOTÓN ROJO Alba Alayon Cris estaba agotada. Había tenido un día terrible, así que se fue a la cama un poco más

Más detalles

Advanced Podcast 86 Feliz Navidad! 1. Trascripción:

Advanced Podcast 86 Feliz Navidad! 1. Trascripción: Advanced Podcast 86 Feliz Navidad! 1. Trascripción: Ben Feliz Navidad Marina! Marina Feliz Navidad, Ben! Ben Bueno, casi es Navidad, estamos ya a punto 1, no? Marina Si. Ben Bueno, cómo estás? Marina Muy

Más detalles

Colegio Santa Helena Enseñanza de Calidad, Compromiso Social y Global de Futuro

Colegio Santa Helena Enseñanza de Calidad, Compromiso Social y Global de Futuro TUTOR: Adrián Gómez Recuero ALUMNO TUTORADO: Javier Fominaya Álvarez CURSO: 3º Primaria Querido Fomi: Te escribo esta carta de despedida para que te acuerdes mucho de mi los años próximos aunque yo no

Más detalles

Salir Adelante. Cómo una familia aprende sobre la salud mental

Salir Adelante. Cómo una familia aprende sobre la salud mental Salir Adelante Cómo una familia aprende sobre la salud mental Cuándo necesita ayuda una persona? Si tiene problemas serios de comportamiento con su niño(a) Si tiene sentimientos de tristeza, desesperación

Más detalles

1. LECTURA DEL CUENTO 2. DIALOGO CON LOS NIÑOS. El educador lee el cuento Qué has hecho con tu hermano?

1. LECTURA DEL CUENTO 2. DIALOGO CON LOS NIÑOS. El educador lee el cuento Qué has hecho con tu hermano? 1. LECTURA DEL CUENTO El educador lee el cuento Qué has hecho con tu hermano? 2. DIALOGO CON LOS NIÑOS En primer lugar se establece un diálogo para asegurar que ha habido una buena comprensión del cuento

Más detalles

Epilepto. un amigo especial

Epilepto. un amigo especial Epilepto un amigo especial Epilepto un amigo especial APEMSI Asociacion Española de Afectados por Epilepsia Grave Reservados todos los derechos. Queda rigurosamente prohibida toda reproducción total o

Más detalles

Por fin continuó hablándoles, con esa voz suave y dulce, que tanto les gustaba oír.

Por fin continuó hablándoles, con esa voz suave y dulce, que tanto les gustaba oír. El secreto má gico Quieres que te cuente un secreto? Existe una isla en el Océano Pacífico que es un lugar muy, muy especial. Allí, las personas tienen algo que todo el mundo desearía tener: Magia! Es

Más detalles

diploma de español. nivel inicial

diploma de español. nivel inicial diploma de español. nivel inicial 11 de mayo de 2007 prueba 3 interpretación de textos orales transcripción Esta transcripción sólo debe utilizarse en el caso de que fallen los aparatos de reproducción

Más detalles

Advanced Podcast 47 Trapicheos. 1. Trascripción:

Advanced Podcast 47 Trapicheos. 1. Trascripción: Advanced Podcast 47 Trapicheos 1. Trascripción: Marina Hola y bienvenidos a Notes in Spanish Advanced. Ben Hola! Qué tal? Hoy vamos a hablar de los trapicheos. A ver, pero Marina, a lo mejor nos puedes

Más detalles

LA MÁQUINA DE HACER RETROCEDER EL TIEMPO

LA MÁQUINA DE HACER RETROCEDER EL TIEMPO LA MÁQUINA DE HACER RETROCEDER EL TIEMPO Aquella tarde, rodeada de trastos en medio de la buhardilla de casa, la niña se dio cuenta de que podía hacer retroceder el tiempo. Era un día normal de cualquier

Más detalles

ANEXO 1. CARTEL ANCLAJE DE LAS EMOCIONES LAS EMOCIONES

ANEXO 1. CARTEL ANCLAJE DE LAS EMOCIONES LAS EMOCIONES ANEXO 1. CARTEL ANCLAJE DE LAS EMOCIONES LAS EMOCIONES ALEGRÍA TRISTEZA ENFADO MIEDO ANEXO 2 CUENTO: EL MONSTRUO DE COLORES 2 ANEXO 3 - DIBUJOS: EMOCIONES VIVIDAS 3 ANEXO 4 - RECONOCEMOS LAS EMOCIONES

Más detalles

El regalo de Navidad. Texto: Mireia Vidal. Ilustraciones: Estudio Nimau. Ilustración infantil y juvenil. Los cuentos de la abuela

El regalo de Navidad. Texto: Mireia Vidal. Ilustraciones: Estudio Nimau. Ilustración infantil y juvenil. Los cuentos de la abuela El regalo de Navidad Texto: Mireia Vidal Ilustraciones: Estudio Nimau. Ilustración infantil y juvenil. Los cuentos de la abuela Si alguien le preguntara a la abuela Conchita cuál era el mejor regalo de

Más detalles

El mundo imaginario de las hadas.

El mundo imaginario de las hadas. Erika Andujar Román PRESENTACIÓN Hola, mi nombre es Erika y os voy a contar una historia que sucedió hace tiempo. Esta historia trascurre en un lugar llamado Aidiliú, el lugar donde vivían las hadas! Todo

Más detalles

Pero lo que más le gustaba hacer a la princesa Tesa era jugar al fútbol. Por eso, le llamaban la princesa futbolista, y a ella le gustaba mucho ese

Pero lo que más le gustaba hacer a la princesa Tesa era jugar al fútbol. Por eso, le llamaban la princesa futbolista, y a ella le gustaba mucho ese 1 2 Había una vez, en un país muy lejano, una princesa que era preciosa. Casi todas las princesas de los cuentos se pasaban el día esperando a que llegase un príncipe azul, sentadas en la ventana bordando

Más detalles

LAS EMPRESAS QUE JUGABAN CON LAS NIÑAS Y LOS NIÑOS DEL MUNDO

LAS EMPRESAS QUE JUGABAN CON LAS NIÑAS Y LOS NIÑOS DEL MUNDO LAS EMPRESAS QUE JUGABAN CON LAS NIÑAS Y LOS NIÑOS DEL MUNDO Sólo faltaban 10 días para la víspera de Reyes magos y Alba estaba muy excitada. Se pasaba todo el día pensando qué les pediría. Todavía no

Más detalles

EL SECRETO DE MI ABUELA

EL SECRETO DE MI ABUELA EL SECRETO DE MI ABUELA Esa noche no había podido dormir, me tocaba ir a casa de mi abuela. Con ella me pasaba horas y horas hablando, me contaba todas sus experiencias, todas sus historias y me ayudaba

Más detalles

Recursos asociados a El cuento con viñetas

Recursos asociados a El cuento con viñetas El voluntariado y el acompañamiento y el apoyo emocional Acceder a las instrucciones del juego Recursos asociados a El cuento con viñetas Objetivos específicos Reconocer que nuestras relaciones cambian

Más detalles

Autor pictogramas Procedencia LICENCIA SOFTWARE: AUTORA CONTENIDOS

Autor pictogramas Procedencia LICENCIA SOFTWARE: AUTORA CONTENIDOS CONTENIDOS: VOCABULARIO. ACTIVIDADES. LOS TIEMPOS QUE CORREN. NOS VESTIMOS. ROPA DE INVIERNO. COSAS TÍPICAS. VACACIONES Y DÍAS FESTIVOS. ADORNOS. COMIDA TÍPICA. INSTRUMENTOS MUSICALES. DIBUJO DEL ÁRBOL

Más detalles

Carmen y Sylvie ya están en el tren. Hay mucha gente dentro y casi no pueden andar. Por fin llegan a sus sitios.

Carmen y Sylvie ya están en el tren. Hay mucha gente dentro y casi no pueden andar. Por fin llegan a sus sitios. Carmen y Sylvie ya están en el tren. Hay mucha gente dentro y casi no pueden andar. Por fin llegan a sus sitios. II Hace mucho calor. Carmen se quita la chaqueta. Sylvie abre su gran bolso y coge una botella

Más detalles

Mientras, yo estoy aquí, en Alemania, escondido, hay muchas personas que continúan

Mientras, yo estoy aquí, en Alemania, escondido, hay muchas personas que continúan Refugiados, bienvenidos Mientras, yo estoy aquí, en Alemania, escondido, hay muchas personas que continúan sufriendo en la que en su momento, fue mi casa. Eso era lo que pensaba aquel pequeño inocente.

Más detalles

COLEGIO PATRONATO SAN JOSÉ.-GIJÓN Pág. 1. Colegio Patronato San José GIJÓN

COLEGIO PATRONATO SAN JOSÉ.-GIJÓN Pág. 1. Colegio Patronato San José GIJÓN COLEGIO PATRONATO SAN JOSÉ.-GIJÓN Pág. 1 Colegio Patronato San José GIJÓN COLEGIO PATRONATO SAN JOSÉ.-GIJÓN Pág. 2 Los VALORES que se van a trabajar durante este trimestre con los niños/as del 1º nivel

Más detalles

Multiple Choice Test Items

Multiple Choice Test Items Etapa 1 VOCABULARIO 1. No quiero ver este programa, Carlos. Insisto en que. a. manipules la videocasetera b. cambies de canal c. lo grabes para mí d. lo controles 2. Todas las emisoras quedan muy lejos

Más detalles

Autora: Ingrid Ríos Dibujos: Valerie Merlet

Autora: Ingrid Ríos Dibujos: Valerie Merlet Autora: Ingrid Ríos Dibujos: Valerie Merlet LA CASA DE TOÑITA El cuento La casa de Toñita fue escrito para mostrar la realidad que viven la mayoría de las mujeres que realizan trabajo doméstico. El cuento

Más detalles

[ TALLER DE RADIO-TEATRO PARA JÓVENES] Guión de radiofónico Voces Mesoamericanas Acción con Pueblos Migrantes A.C.

[ TALLER DE RADIO-TEATRO PARA JÓVENES] Guión de radiofónico Voces Mesoamericanas Acción con Pueblos Migrantes A.C. Locutora: - Bueno, hombres, mujeres y todos los que están presente y los que están escuchando la radio vamos a escucharla historia niña que quiere estudiar. porque antes las niñas no tenían derecho a estudiar

Más detalles

ARBOLES EN EL UNIVERSO

ARBOLES EN EL UNIVERSO ARBOLES EN EL UNIVERSO Como todas las mañanas, Alejandro se dispone a desplazarse al Centro Integrado para la Dependencia de la calle Extremadura de Valladolid, lugar donde trabaja su padre. Es un día

Más detalles

Maruja, si, esa soy yo, una Maruja. Mi vida es normal, bonita,

Maruja, si, esa soy yo, una Maruja. Mi vida es normal, bonita, PRÓLOGO Soy un ama de casa muy corriente, sencilla y simple, así me describo yo, y algo dentro de mí me decía que tenía que escribir este libro. Todo empezó como una terapia para mí, hasta que me di cuenta

Más detalles

- 27 de. mucha. nosotros. Un niño que. está. a orar, Por. s, vamos. eso, a lo. semanas.

- 27 de. mucha. nosotros. Un niño que. está. a orar, Por. s, vamos. eso, a lo. semanas. Adviento 2011 en Escuelas Católicas 1º Domingo de Adviento - 27 de noviembre Quien desea tener algo también debe de entregar algo Martin Luther Kihg Para la presentación del Adviento 20111 Un año se sucede

Más detalles

UNA NUEVA HADA EN EL BOSQUE

UNA NUEVA HADA EN EL BOSQUE UNA NUEVA HADA EN EL BOSQUE Todo comienza en un Hospital en el que acaba de nacer una bebé a quien le pusieron Matilde. Ella siempre fue diferente a los demás, por ejemplo cuando nació en vez de llorar,

Más detalles

RELATO DE UNA HISTORIA COLEGIAL RECUERDOS

RELATO DE UNA HISTORIA COLEGIAL RECUERDOS RELATO DE UNA HISTORIA COLEGIAL RECUERDOS Nuestro corazón es el lugar donde habitan los recuerdos, y hoy me toca desempolvar unos cuantos. Recuerdo con nitidez, a pesar de mi corta edad, mi primer día

Más detalles

La cita con Carmen. Por. Paige Rowe. Escena. paz. Son las 6 de la mañana y la sala de yoga está callada con ventanas grandes donde se puede ver el

La cita con Carmen. Por. Paige Rowe. Escena. paz. Son las 6 de la mañana y la sala de yoga está callada con ventanas grandes donde se puede ver el La cita con Carmen Por Paige Rowe Tiempo Presente Personajes Carmen: Mujer de 23 años, desilusionada con su amor y triste del alma Ángel: Hombre de 23 años, novio de Carmen. Siempre trabajando. Maria:

Más detalles

Chica nueva en el colegio! triste porque estaba dejando a sus amigas, pero estaba todavía mas emocionada porque iba conocer a

Chica nueva en el colegio! triste porque estaba dejando a sus amigas, pero estaba todavía mas emocionada porque iba conocer a Chica nueva en el colegio! El avión ya empieza a ascender. El destino es a España, Madrid. La pequeña niña está mirando por la ventana, contemplando su casa y el parque, el lugar más divertido para ella

Más detalles

DOMINGO DE RAMOS. Jesús va a Jerusalén

DOMINGO DE RAMOS. Jesús va a Jerusalén DOMINGO DE RAMOS Jesús va a Jerusalén Queridos niños y niñas, hoy recordamos un hecho muy importante en la vida de Jesús. Él va camino a Jerusalén a celebrar la fiesta de Pascua, que recuerda cuando el

Más detalles

PEDRO VÍLLORA: La muerte

PEDRO VÍLLORA: La muerte La muerte Pedro Víllora Un pequeño claro en el bosque. Diana entra corriendo. Agitada, se detiene a tomar aliento, mira hacia atrás, se acerca a un matorral y se esconde. Enseguida aparece Rosa. En las

Más detalles

alumnos ciclo superior ciclo medio

alumnos ciclo superior ciclo medio alumnos ciclo superior ciclo medio cuaderno curso 2007-2008 programa para escuelas y familias PROGRAMA DE EDUCACIÓN EN VALORES introducción del Presidente de Aldeas Infantiles sos Qué hace Aldeas Infantiles

Más detalles

Imaginemos El restaurante para desayunos

Imaginemos El restaurante para desayunos Imaginemos El restaurante para desayunos Vamos a imaginar El restaurante para desayunos Están listos para usar la imaginación? Vamos! Cierren los ojos. Ahora Ábranlos Estamos en el restaurante para desayunos!

Más detalles

Solo si te mueves. Aloma Rodríguez

Solo si te mueves. Aloma Rodríguez Solo si te mueves Aloma Rodríguez 1. Estoy en un autobús que me lleva a Teruel y pasaré todo el verano trabajando en Dinópolis. Es una especie de parque temático de dinosaurios, con esqueletos, huesos

Más detalles

El Espejo. por Mara Torres

El Espejo. por Mara Torres NOSOTRAS El Espejo por Mara Torres Mara Torres, periodista, escritora, locutora de radio y presentadora, en la actualidad forma parte de los Servicios Informativos de Televisión Española donde presenta

Más detalles

Indicativo vs subjuntivo:

Indicativo vs subjuntivo: Indicativo vs subjuntivo: 100 frases donde elegir http://www.profedeele.es/2014/05/actividad subjuntivo indicaivo ejercicios.html Pon los verbos entre paréntesis en el modo y tiempo adecuados, sin utilizar

Más detalles

LECCIÓN. Ahora veo! Breve introducción SERVICIO. Servimos a Dios cuando nos interesamos en los demás.

LECCIÓN. Ahora veo! Breve introducción SERVICIO. Servimos a Dios cuando nos interesamos en los demás. LECCIÓN Año A Cuarto trimestre Lección 4 Ahora veo! SERVICIO Servimos a Dios cuando nos interesamos en los demás. Versículo para memorizar Lo único que sé es que yo era ciego, y ahora veo (Juan 9:25).

Más detalles

REFLEXIONES SOBRE LA NAVIDAD

REFLEXIONES SOBRE LA NAVIDAD REFLEXIONES SOBRE LA NAVIDAD Navidad, celebración en la cual la mayoría de las personas se dan permiso de ser felices, la Navidad hace de diciembre un mes especial, la Navidad hace de diciembre un mes

Más detalles

practica tu español El subjuntivo

practica tu español El subjuntivo practica tu español El subjuntivo Autora: Inmaculada Molina Directora de la colección: Isabel Alonso Belmonte SOCIEDAD GENERAL ESPAÑOLA DE LIBRERÍA, S. A. Índice presentación... 5 Unidad 0. El modo subjuntivo.

Más detalles

2 de diciembre Seguid despiertos! 8 de diciembre Preparad el camino!

2 de diciembre Seguid despiertos! 8 de diciembre Preparad el camino! 2 de diciembre Seguid despiertos! 8 de diciembre Preparad el camino! 9 de diciembre Atrévete a decir sí! 16 de diciembre Compartid! 23 de diciembre Se alegra mi espíritu! Este material puede ser utilizado

Más detalles

OBRA DE MARÍA DEL CARMEN GARCÍA BERMÚDEZ

OBRA DE MARÍA DEL CARMEN GARCÍA BERMÚDEZ OBRA DE MARÍA DEL CARMEN GARCÍA BERMÚDEZ Querido Diario 11 de diciembre. Buenas noches, querido diario! Hoy ha sido mi primer día en mi nuevo instituto, y no ha estado tan mal. Todavía seguimos instalándonos

Más detalles

El Supermercado. Hoy tengo que ir yo solo al supermercado a comprar un kilo de. . Voy a pasármelo bien en el supermercado.

El Supermercado. Hoy tengo que ir yo solo al supermercado a comprar un kilo de. . Voy a pasármelo bien en el supermercado. El Supermercado Hoy tengo que ir yo solo al supermercado a comprar un kilo de manzanas.. Voy a pasármelo bien en el supermercado. Eso está bien. Existen muchas clases de manzanas. Las hay rojas, amarillas,

Más detalles

Un día cualquiera. FUNDACIÓN LUCÍA Marta Costa. 1 La familia. Cómo funciona mi cuerpo. Historia del VIH. 4 Las consultas en el hospital

Un día cualquiera. FUNDACIÓN LUCÍA Marta Costa. 1 La familia. Cómo funciona mi cuerpo. Historia del VIH. 4 Las consultas en el hospital 1 La familia 2 3 Cómo funciona mi cuerpo Historia del VIH 4 Las consultas en el hospital 5 Confiar y compartir 6 Un día cualquiera 7 Mis amigos del hospital FUNDACIÓN LUCÍA Marta Costa Un día cualquiera

Más detalles

El Conejo y Los Cocodrilos

El Conejo y Los Cocodrilos El Conejo y Los Cocodrilos Una linda mañana Conejo caminó fuera de su casa, estiró sus brazos y miró los campos en frente de él. Mira esas briznas de pasto secos y café, se quejó. Me he comido toda la

Más detalles

Sociedad de Misiones Africanas. 1. Primer Certamen Cuentos de África

Sociedad de Misiones Africanas. 1. Primer Certamen Cuentos de África 1. Primer Certamen Cuentos de África 2. Primer Certamen Cuentos de África CUENTOS DE ÁFRICA La convoca el Primer Certamen de Dibujos sobre Cuentos de África A vosotros, niños y jóvenes, os presentamos

Más detalles

El relato de Génesis 24 nos muestra hermosamente

El relato de Génesis 24 nos muestra hermosamente MIS PRIMEROS AMIGOS DE LA BIBLIA Lección 11 Una esposa para Isaac Lectura bíblica: Génesis 24 Texto para memorizar: Romanos 8:14 Objetivo: Que los niños aprendan que el Señor dirige nuestros pasos y que

Más detalles

TRADICIONES LOS REYES MAGOS La ilusión de esperar a los Reyes Magos Mantener vivas estas tradiciones nos ayudarán a que los pequeños aprendan sobre

TRADICIONES LOS REYES MAGOS La ilusión de esperar a los Reyes Magos Mantener vivas estas tradiciones nos ayudarán a que los pequeños aprendan sobre TRADICIONES LOS REYES MAGOS La ilusión de esperar a los Reyes Magos Mantener vivas estas tradiciones nos ayudarán a que los pequeños aprendan sobre su cultura e incorporen la imaginación y la fantasía

Más detalles

Anexo. Celebraciones. Guía para el docente

Anexo. Celebraciones. Guía para el docente Anexo. Celebraciones Guía para el docente Motivar a los alumnos para la celebración con el sentido propuesto para cada una de ellas. Podemos emplear ideas como las de la ayuda, el esfuerzo, la sonrisa,

Más detalles

Mi libro de oración 1

Mi libro de oración 1 Mi libro de oración 1 Una de las formas para prepararse para recibir a Jesús es rezar y pasar más tiempo con él. De esa manera puedo ser más amigo suyo como lo fueron los discípulos hace ya más de 2.000

Más detalles

EL NÚMERO. 1. Vamos a escuchar el comienzo de la película. Quién crees que habla?

EL NÚMERO. 1. Vamos a escuchar el comienzo de la película. Quién crees que habla? EL NÚMERO 1. Vamos a escuchar el comienzo de la película. Quién crees que habla? Este sitio tan bonito es donde nací yo: el hospital Cobo Calleja. Ay, qué buenos recuerdos me trae este lugar! Esta, esta

Más detalles

Susana Gómez-Leal Martín 3 ESO A - Canillejas

Susana Gómez-Leal Martín 3 ESO A - Canillejas EL REGALO DE DANI Susana Gómez-Leal Martín 3 ESO A - Canillejas EL REGALO DE DANI Os voy a contar una historia sobre un joven que se llama Dani. Ahora tiene casi treinta años, pero nuestra aventura comienza

Más detalles

15 AÑOS PERDIDOS. AUTOR: José Luis Heredia Córdoba IES Ilíberis 2ºC / A.T.I. Atarfe Corrección: Paco Carvajal 2

15 AÑOS PERDIDOS. AUTOR: José Luis Heredia Córdoba IES Ilíberis 2ºC / A.T.I. Atarfe Corrección: Paco Carvajal 2 15 AÑOS PERDIDOS AUTOR: José Luis Heredia Córdoba IES Ilíberis 2ºC / A.T.I. Atarfe Corrección: Paco Carvajal 2 CUIDEMONOS DEL SIDA UN SOLO MOMENTO SE NECESITA PARA PERDER LA ILUSION Y LA ESPERANZA 3 Esto

Más detalles

Esta historieta es mía. (Escribe aquí tu nombre) Y la comunidad donde vivo se llama

Esta historieta es mía. (Escribe aquí tu nombre) Y la comunidad donde vivo se llama Esta historieta es mía (Escribe aquí tu nombre) Y la comunidad donde vivo se llama Esta historieta es para ti, para que la leas, la ilumines, reflexiones y comentes el contenido con otras personas de tu

Más detalles

Un Album de Fotos Personal. Esto es lo que Hicimos Hoy. Estoy Contento, Estoy Triste. Contento, Triste, Sorprendido

Un Album de Fotos Personal. Esto es lo que Hicimos Hoy. Estoy Contento, Estoy Triste. Contento, Triste, Sorprendido Fecha Completada 1 Haga un Plan 2 Un Album de Fotos Personal 3 Esto es lo que Hicimos Hoy 4 Estoy Contento, Estoy Triste 5 Contento, Triste, Sorprendido Nombre Actividades para ayudar a que su hijo desarrolle

Más detalles

Objetivos comunicativos Contar anécdotas en pasado. Reaccionar con simpatía, lástima, horror, alivio, etc. ante las informaciones de otro.

Objetivos comunicativos Contar anécdotas en pasado. Reaccionar con simpatía, lástima, horror, alivio, etc. ante las informaciones de otro. Objetivos comunicativos Contar anécdotas en pasado. Reaccionar con simpatía, lástima, horror, alivio, etc. ante las informaciones de otro. Objetivos gramaticales Tiempos del pasado (Contraste Pretérito

Más detalles

Un milagro inesperado

Un milagro inesperado Un milagro inesperado El toque de Jesús. Una ocasión Jesús iba a una ciudad llamada Naín, y al llegar a la entrada de la ciudad se topó con un grupo de personas que llevaban a un joven a enterrar; este

Más detalles

ME GUSTA CÓMO SOY. Mi hermana mayor tiene mucha suerte en la vida. Ella es una esfera y puede ir a dónde quiera rodando y a mucha velocidad.

ME GUSTA CÓMO SOY. Mi hermana mayor tiene mucha suerte en la vida. Ella es una esfera y puede ir a dónde quiera rodando y a mucha velocidad. SESIÓN 1 1. Lee el cuento Me gusta cómo soy. ME GUSTA CÓMO SOY Érase una vez una familia que vivía en el aula de un colegio. Era una familia de cuerpos geométricos. El padre, Pris, era un prisma y la madre,

Más detalles

Adviento 2014 en Escuelas Católicas. 4ª semana de Adviento. Ciclo B

Adviento 2014 en Escuelas Católicas. 4ª semana de Adviento. Ciclo B Adviento 2014 en Escuelas Católicas 4ª semana de Adviento. Ciclo B Del 21 de diciembre al 27 de diciembre En el corazón de todos los inviernos vive una primavera palpitante, y detrás de cada noche, viene

Más detalles

Cualquier anuncio o volante similar a este texto usualmente genera un número masivo de llamadas telefónicas.

Cualquier anuncio o volante similar a este texto usualmente genera un número masivo de llamadas telefónicas. EN PERIODICOS Y VOLANTES Reclutar distribuidores por esta vía es muy fácil, usualmente usamos textos que ofrecen salarios muy altos para empleados de medio tiempo y usar las palabras "medio tiempo" es

Más detalles

CURSO 2015-2016 EDUCACIÓN PRIMARIA

CURSO 2015-2016 EDUCACIÓN PRIMARIA CURSO 2015-2016 EDUCACIÓN PRIMARIA LOS DERECHOS DE LOS NIÑOS Lunes, 23 de noviembre Muy buenos días a tod@s! Sabéis? a Jesús le gustaban mucho los niños porque jugaban y vivían con alegría, actuaban haciendo

Más detalles

La bicicleta de. Izel. www.globalhumanitaria.org

La bicicleta de. Izel. www.globalhumanitaria.org La bicicleta de Izel www.globalhumanitaria.org LA BICICLETA DE IZEL Su madre siempre le decía: Aprovecha el tiempo, Izel. Que no te pase como a mí. Tú harás muchas cosas. Y ella pensaba que su madre ya

Más detalles

LOS PAJES DE LOS REYES MAGOS

LOS PAJES DE LOS REYES MAGOS LOS PAJES DE LOS REYES MAGOS José acaba de entrar con el coche en el pueblo, donde viven sus padres, le acompaña su mujer María, y sus hijos Jesús y Olga, que iban dormidos, en el asiento trasero. Vamos!,

Más detalles

Aladino y la lampara maravillosa Autor: De Las mil y una noche

Aladino y la lampara maravillosa Autor: De Las mil y una noche www.soncuentosinfantiles.com Aladino y la lampara maravillosa Autor: De Las mil y una noche Erase una vez una viuda que vivía con su hijo, Aladino. Un día, un misterioso extranjero ofreció al muchacho

Más detalles

CONTENIDOS 1ASÍ SOY YO 3 2MI FAMILIA DE ORIGEN 27 3 MI LLEGADA AL ACOGIMIENTO 41 4MI NUEVO HOGAR Y MIS AMIGOS Y AMIGAS 55 5MI COLEGIO 73

CONTENIDOS 1ASÍ SOY YO 3 2MI FAMILIA DE ORIGEN 27 3 MI LLEGADA AL ACOGIMIENTO 41 4MI NUEVO HOGAR Y MIS AMIGOS Y AMIGAS 55 5MI COLEGIO 73 CONTENIDOS 1ASÍ SOY YO 3 2MI FAMILIA DE ORIGEN 27 3 MI LLEGADA AL ACOGIMIENTO 41 4MI NUEVO HOGAR Y MIS AMIGOS Y AMIGAS 55 5MI COLEGIO 73 6 MIS ACTIVIDADES EN EL ACOGIMIENTO 83 7MIS PENSAMIENTOS Y MIS SENTIMIENTOS

Más detalles

Escenografía: Un cielo con estrellas. Meteorito: Una pelota forrada de papel

Escenografía: Un cielo con estrellas. Meteorito: Una pelota forrada de papel El visitante Escenografía: Un cielo con estrellas. Meteorito: Una pelota forrada de papel dorado o la luz de una lámpara moviéndose rápidamente y proyectada sobre la escenografía. Extraterrestre: Un chico

Más detalles

El castillo de irás y no volverás

El castillo de irás y no volverás El castillo de irás y no volverás En un hermoso pueblo al lado del mar vivía un pescador con su mujer. Eran ya mayores y no tenían hijos. Sólo se tenían el uno al otro. Todas las mañanas, muy temprano,

Más detalles

Título: El secreto de aita. Emakunde-Emakumearen Euskal Erakundea Manuel Iradier, 36 01005 VITORIA-GASTEIZ www.emakunde.es Telefonoa: 945-016700

Título: El secreto de aita. Emakunde-Emakumearen Euskal Erakundea Manuel Iradier, 36 01005 VITORIA-GASTEIZ www.emakunde.es Telefonoa: 945-016700 el secreto de aita Título: El secreto de aita Edita: Textos: Ilustraciones: Diseño y maquetación: Fotomecánica: Imprenta: D.L..: Emakunde-Emakumearen Euskal Erakundea Manuel Iradier, 36 01005 VITORIA-GASTEIZ

Más detalles

MÓDULO 1 SENTIMIENTOS. Cuento 1: Lleno de sentimientos

MÓDULO 1 SENTIMIENTOS. Cuento 1: Lleno de sentimientos MÓDULO 1 SENTIMIENTOS Cuento 1: Lleno de sentimientos Sesión 1: Sentirse triste; sentirse contento Sesión 2: Sentirse enojado o enfadado Sesión 3: Sentirse celoso Sesión 4: Sentirse nervioso Cuento 1

Más detalles

HAMBRE JOSEFA VEGA MACIA EN LIMACLARA EDICIONES. La sensación de HAMBRE nos la da el cerebro unas catorce horas

HAMBRE JOSEFA VEGA MACIA EN LIMACLARA EDICIONES. La sensación de HAMBRE nos la da el cerebro unas catorce horas HAMBRE JOSEFA VEGA MACIA EN LIMACLARA EDICIONES La sensación de HAMBRE nos la da el cerebro unas catorce horas después de haber ingerido alimento por última vez. HAMBRE con mayúsculas porque no hay otra

Más detalles

-Hay que comprar leche, patatas, lechuga, detergente...

-Hay que comprar leche, patatas, lechuga, detergente... 1 2 Todos los sábados por la mañana Ramón se levanta muy contento. Es el día en que su familia va de compras al supermercado y a él le encanta acompañarles y ayudarles a cargar el carrito con comida para

Más detalles

ahorcado. De modo que la reina, para librarse de problemas, metió la llave en el bolsillo de su vestido. Sucedió que al niño, que estaba jugando a la

ahorcado. De modo que la reina, para librarse de problemas, metió la llave en el bolsillo de su vestido. Sucedió que al niño, que estaba jugando a la EL BICHO VERDE Había en una tierra un rey, y aquel rey tenía un hijo y una mujer, que era la reina, y el hijo tenía nueve años. El padre se fue de cacería con todos sus nobles; de tal modo que unos se

Más detalles

ESTOY ENFADADO! MATERIALES NECESARIOS:, la historia y un personaje un niño/a de la misma edad que los alumnos.

ESTOY ENFADADO! MATERIALES NECESARIOS:, la historia y un personaje un niño/a de la misma edad que los alumnos. ESTOY ENFADADO! OBJETIVOS: Identificar situaciones que nos hagan enfadar y descubrir formas de canalizar las emociones desagradables de una forma no agresiva. CURSO: 3-4-5 años. TEMPORALIZACIÓN: Aproximadamente

Más detalles

Taller para adolescentes Aprendiendo a aceptarnos 1ª Parte: Yo valgo la pena: la autoestima

Taller para adolescentes Aprendiendo a aceptarnos 1ª Parte: Yo valgo la pena: la autoestima Taller para adolescentes Aprendiendo a aceptarnos 1ª Parte: Yo valgo la pena: la autoestima Sesión 2 (fichas 27 a 29): Actividad 1: Compartimos las tareas para casa Actividad 2: El juego de la autoestima

Más detalles

Algar Editorial. 1 Palabras nuevas

Algar Editorial. 1 Palabras nuevas 1 Palabras nuevas El domingo por la mañana, al abrocharse su capota azul marino, la bruja vio que le faltaba un botón. Se la puso, de todos modos, y se fue a dar un paseo por el parque. Roque Bodoque y

Más detalles

DramaShare Drama: La Fiesta de Cumpleaños Spanish Language Script

DramaShare Drama: La Fiesta de Cumpleaños Spanish Language Script DramaShare Drama: La Fiesta de Cumpleaños Spanish Language Script Derechos Reservados DramaShare 1997 Traducido al Español por Nancy N. Ramírez, Coordinadora del Ministerio del Lenguaje Español de DramaShare.

Más detalles

- Aprovechando el logo del Año Vocacional, añadimos al lado tantas huellas como días de oración haremos, que de abril del 2014 a mayo del 2015 son 12.

- Aprovechando el logo del Año Vocacional, añadimos al lado tantas huellas como días de oración haremos, que de abril del 2014 a mayo del 2015 son 12. ORACIONES VOCACIONALES 1. LOGO. Para dar continuidad a las oraciones vocacionales y de forma visual ayudar a los alumnos a que relacionen las oraciones que vamos haciendo a lo largo de todos estos meses

Más detalles

Y yo, qué puedo hacer? En la cuarta planta de un edificio sin ascensor, de un barrio con

Y yo, qué puedo hacer? En la cuarta planta de un edificio sin ascensor, de un barrio con Y yo, qué puedo hacer? En la cuarta planta de un edificio sin ascensor, de un barrio con calles arboladas, de una de esas ciudades atiborradas de gente, vive el señor Equis. Todas las mañanas, mientras

Más detalles

"EL CHAT ENGAÑOSO" Autora: Eva Domingo. la fiesta de su cumpleaños que se celebraría al día siguiente. Tenía que ordenar su

EL CHAT ENGAÑOSO Autora: Eva Domingo. la fiesta de su cumpleaños que se celebraría al día siguiente. Tenía que ordenar su "EL CHAT ENGAÑOSO" Autora: Eva Domingo Aquella mañana Elisa, a la que todos llamaban Lis, se levantó muy activa e ilusionada. Tenía que hacer un montón de cosas para preparar la fiesta de su cumpleaños

Más detalles

EL AGUILA QUE SE CREIA GALLINA

EL AGUILA QUE SE CREIA GALLINA EL AGUILA QUE SE CREIA GALLINA Era una vez un granjero sabio y bueno que gustaba de cuidar a las aves, subir a la montaña y contemplar el vuelo de las águilas. Un día, al bajar de la montaña, llegó a unas

Más detalles

ACTIVIDADES 1. Descripción. Taller prevención abusos sexuales. Primaria: 8 años Duración 3 horas (contínuas) Nº: 15-20

ACTIVIDADES 1. Descripción. Taller prevención abusos sexuales. Primaria: 8 años Duración 3 horas (contínuas) Nº: 15-20 ACTIVIDADES 1. Descripción. Taller prevención abusos sexuales. Primaria: 8 años Duración 3 horas (contínuas) Nº: 15-20 Los objetivos del programa son - La prevención primaria, es decir, la evitación del

Más detalles

UNA CARTA. Amaba con locura a Laura, la mujer de quien me enamoré y a quien. yo le era fiel. Su sonrisa alegraban mis días, en su tierna mirada podía

UNA CARTA. Amaba con locura a Laura, la mujer de quien me enamoré y a quien. yo le era fiel. Su sonrisa alegraban mis días, en su tierna mirada podía Amaba con locura a Laura, la mujer de quien me enamoré y a quien yo le era fiel. Su sonrisa alegraban mis días, en su tierna mirada podía descubrir que igual me amaba. Era ella por quien yo vivía. Habíamos

Más detalles

Al marchar. Levantó la cabeza del libro y se encontró con las particulares casas de la entrada de la ciudad.

Al marchar. Levantó la cabeza del libro y se encontró con las particulares casas de la entrada de la ciudad. Al marchar. Freddy Andrés Calderón Calderón Levantó la cabeza del libro y se encontró con las particulares casas de la entrada de la ciudad. Seguían sin cambios. Sin embargo, creyó distinguir una fina

Más detalles

La Navidad se acerca.

La Navidad se acerca. La Navidad se acerca. Cascadas de luz iluminan las calles y los árboles. La gente se queda admirada delante de los escaparates de los comercios. Hay un ambiente de fiesta que se percibe en el rostro de

Más detalles

Elizabeth Velásquez de Palacios

Elizabeth Velásquez de Palacios -1- E n un pueblo de Colombia llamado El Carmen, Norte de Santander, en el año de 1932 nació una niña. Sus padres Leónidas Velásquez Castillo y Epifanía Palacio Angarita. Le pusieron el nombre de Aurora,

Más detalles

Reflexione un momento sobre la situación de

Reflexione un momento sobre la situación de MIS PRIMEROS AMIGOS DE LA BIBLIA Lección 18 José el gobernador Lectura bíblica: Génesis 41 Texto para memorizar: Apocalipsis 2:10 Objetivo: Que los niños comprendan la importancia de la fidelidad y que

Más detalles

EJEMPLOS DE INVITACIÓN

EJEMPLOS DE INVITACIÓN EJEMPLOS DE INVITACIÓN Estos ejemplos hacen referencia a la invitación a ver un video, pero en caso de que lo necesites puedes adaptarlos para invitar a una reunión o un evento. Recuerda que son solo ejemplos,

Más detalles