CARTA DE BENEFICIOS SOCIOS

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "CARTA DE BENEFICIOS SOCIOS"

Transcripción

1 CARTA DE BENEFICIOS SOCIOS Asociación de Industriales de Iquique A.G. nace en 1990 con la finalidad de potenciar la actividad industrial y empresarial de la región. Hoy la AII se posiciona como líder en el desarrollo empresarial de Tarapacá, a través del encadenamiento productivo desde el desarrollo, el apoyo del crecimiento de proveedores y el fortalecimiento del capital humano de la región, también la generación de negocios y la internacionalización. Por tanto, ha creado alianzas y convenios estratégicos con diferentes empresas para sus socios. A continuación podremos conocer los beneficios entregados, tanto por las áreas estratégicas de la Asociación, como de empresas anexas con las cuales se han firmado convenios. Área Proyecto y Desarrollo Empresarial: Crecimiento de Proveedores ofrece asesorías técnicas gratuitas en: análisis conjunto de situación SICEP y Quadrem, además en instrumento de fomento de innovación, Chile Proveedores y Mercado Público. De esta área también nace el Programas Más Proveedores Tarapacá el cual tiene como objetivo fortalecer las capacidades de las empresas con el fin de aumentar sus oportunidades de negocios y encadenamientos con las principales compañías mineras de la Región de Tarapacá, mediante el mejoramiento de sus competencias empresariales. Acuerdo de Producción Limpia (APL), es un instrumento de gestión que permite mejorar las condiciones productivas y ambientales de las empresas de un determinado sector productivo, programa liderado por el Consejo Nacional de Producción Limpia y ejecutado por la AII. Área Capital Humano: Capital Humano tiene por objetivo fortalecer la productividad de la industria regional acorde a las necesidades actuales del mercado, mediante capacitación y la vinculación de esta demanda con la oferta laboral. A través de la OTEC de los industriales, Indcap Ltda. imparte diversos cursos a las empresas a precios preferenciales en capacitaciones y también con modalidad distancia. El Programa Desafío Industriales apunta a que la industria cuente con el capital humano necesario para hacer frente a la demanda de las compañías mandantes, reclutando y capacitando a jóvenes para insertarse en el mundo laboral.

2 Área Marketing y Comunicación: El área de Marketing y Comunicaciones entrega apoyo comunicacional gratuito en asesoría integral de comunicaciones (cuestionario y feedback). En nuestra revista Empres@ctiva se publican los contactos de las empresas socias en todas las ediciones y en la memoria anual, también dispone de precios preferenciales en las publicaciones. La unidad convoca gratuitamente a eventos como seminarios y networkings. Además, ofrece producción de eventos a través de la productora Proideas Ltda. con tarifas especiales para los Socios). Marketing y Comunicaciones cuenta con precios preferenciales de participación en: Expominera del Pacífico. B2B del Pacífico.

3 ALIANZAS ESTRATÉGICAS CON EMPRESAS Y UNIVERSIDADES Convenios: Universidad Arturo Prat Universidad Arturo Prat se compromete a aceptar el ingreso a primer año de la Universidad de los trabajadores de las empresas adherentes a la Asociación, a sus conyugues y cargas familiares acreditadas, en adelante los Beneficiarios, cuyos antecedentes académicos le permitan ser seleccionados conforme la normativa reglamentaria y procedimientos vigentes para acceder a estudios universitarios, bajo las condiciones que se expresen en las clausulas siguientes. El ingreso de los beneficiarios a la Universidad podrá efectuarse en las siguientes carreras: Carreras de Pregrado trabajadores (Ingreso sin PSU), Carreras técnicas de Nivel Superior, Programas de Magister y Diplomado (Postgrados). La Universidad otorgara tratamiento especial a los Socios de nuestro Gremio, el que consistirá en un descuento único del 15% sobre el arancel de la Carrera, siempre y cuando se matriculen dentro de los plazos establecidos por la Universidad. El descuento no es aplicable al Arancel básico de la Matricula. Universidad Católica del Norte El Centro de Educación a distancia de la Universidad Católica del Norte en concordancia con tal objetivo, El CED UCN concurre a la suscripción del presente convenio, manifestando su consentimiento en torno a entregar condiciones preferenciales para la contratación, por parte de los asociados y/o sus cargas familiares, de Cursos de Capacitación, Diplomados, Licenciaturas y Programas de Pos títulos en Modalidad a Distancia Tradicional e ELearning y Cursos y/o Programas de Capacitación dirigidos según detección de necesidades de La A.I.I. a realizar a través del Centro de Educación a Distancia de la Universidad Católica del Norte. Los valores del Arancel Básico, se informaran anualmente, pudiendo considerar bajar los documentos para la postulación de Matricula a través de Internet, otorgándose una rebaja del 20 % sobre Arancel de Matrícula, al precio ofrecido a particulares y a otorgar un sistema de crédito para su pago, en atención a la duración de cada Programa de estudio. El valor del curso incluye el acceso a las Aulas Virtuales de sus asignaturas, cuentas de , acceso a Biblioteca Virtual, servicios online, examen presencial realizado en la Comuna correspondiente al

4 domicilio del alumno, o comuna de examinación más cercana con los documentos de evaluación, examen presencial realizado en la comuna correspondiente al domicilio del alumno, o sede de Examinación más cercana. Academia de idiomas del Norte Academia de Idiomas del Norte, vende cursos de Idiomas tales como Inglés, Francés, Alemán, Ruso, Portugués y Español, al crédito y contado a los funcionarios y sus familiares, de la empresa antes mencionada, en las distintas condiciones que el funcionario lo determine: Descuento por planilla o en forma directa con la empresa, esto puede ser con: letras bancarias, tarjeta de crédito o cheques a fecha. Las ventas de dichos cursos se harán efectivas en la ciudad de Iquique, calle Ramírez No.1345, en forma permanente. Academia de Idiomas del Norte, otorga a nuestros Socios los siguientes descuentos por tramo de matriculados: 1 a 10 matriculados 10% de descuento 11 a 20 matriculados 20% de descuento en cualquier servicio idiomático a los trabajadores y sus familiares de la empresa: Asociación de Industriales de Iquique, además de a los trabajadores de sus empresas asociadas y familiares de estos. (Este descuento no es acumulable con otras promociones). KIMED La empresa Kimed es un centro especialista en traumatología y rehabilitación física. Entrega atención altamente calificada, completa y personalizada a todos aquellos pacientes que necesitan tratamientos específicos para sus lesiones traumatológicas y deportivas. Kimed otorga a nuestros Socios un 20% descuento en: Atención kinésica para empresas, trabajadores y cargas familiares directas afiliadas a Isapres. Evaluación Nutricional y pauta nutricional. Quiromasajista. En los casos de pacientes afiliados a FONASA (legalmente Fonasa cubre 10 sesiones kinésica), se realizará a parte de las 10 sesiones indicadas por médico tratante, 3 sesiones más para completar un total de 13 sesiones.

5 De igual forma se asegura atención inmediata para empresas y trabajadores socios de AII, que presenten Patologías Traumatológicas agudas o de urgencias y para las cargas directas dentro de las primeras 24 hrs. Este descuento es válido para los socios de la AII, como sus trabajadores y cargas familiares, acreditando con certificado de afiliación AII. Ópticas LeCleare Es una empresa regional con alta presencia en la Zona Norte, Óptica Leclaare está dedicada al laboratorio y montaje de piezas oftalmológicas. Ópticas LeCleare otorga los siguientes descuentos y convenios a las empresas socias de la AII, y sus trabajadores, de la siguiente manera: Convenio Directo: Descuentos de 20% en Marcos y Cristales. Descuentos de 15% en Gafas de Sol y Gafas de Seguridad. Deloitte Deloitte presta servicios profesionales en auditoría, impuestos, consultoría y asesoramiento financiero a organizaciones públicas y privadas de diversas industrias. Con una red global de firmas miembro en más de 140 países, Deloitte brinda su experiencia y profesionalismo de clase mundial para ayudar a sus clientes a alcanzar el éxito desde cualquier lugar del mundo en el que éstos operen. Entre sus muchos servicios, Deloitte ofrece a los socios de AII: Elearning gratuito de IFRS: Es un curso de Elearning de IFRS sin costo, a través de un sitio web. El curso permitirá a los Beneficiarios adquirir los conocimientos necesarios para preparar, analizar e interpretar estados financieros bajo las nuevas normas contables. Con esta iniciativa, Deloitte busca ayudar al mercado local a generar una base de conocimientos que permita aplicar IFRS a la brevedad, considerando que existe una capacidad limitada para instruir a todos quienes requieren estos conocimientos. Clínica Empresarial: Deloitte ofrece una consulta gratuita a los Beneficiarios que deseen un diagnostico de la realidad financiera de su empresa con opciones de entregarles un plan de soluciones con un costo referencial por pertenecer a AII.

6 Massi Corredores de Seguros MASSI Corredores de Seguros, como miembros de la Asociación de Industriales de Iquique, y en la búsqueda de ir entregando mayores beneficios y servicios efectivos a los Socios, presenta una alternativa de lograr Economía de Escala en los costos asociados a la contratación de Seguros asociados a las funciones de cada cliente / Socio requiera. La contratación de Seguros forma parte de la estructura de costosinversión que cada Empresa debe incluir. A lo menos debe contratar las siguientes Pólizas: Responsabilidad Civil, Vehículos Motorizados, Accidentes Personales, Incendio y Sismo, Garantías, Asiento de Pasajeros. Esta forma permitirá cotizar las siguientes pólizas: Vehículos Incendio Accidentes Personales Las Pólizas más rápidas de cotizar son Vehículos y Accidentes Personales, ya que no necesitan de Inspección para entregar términos. Fabrica Moisés Comercializadora Fabrica Moisés Iquique Ltda., es una empresa de distribución y fabricación de artículos y ropa de seguridad que lleva más de 20 años sirviendo a las principales empresas mineras, contratistas y empresas en general. Comercializadora Fabrica Moisés Iquique Limitada (Fabrica Moisés) otorga a nuestros Socios un descuento de un 15% en venta de productos de Protección personal, y otros a los asociados de la AII, mediante certificado de afiliación. TAMED La empresa Tamed Ltda., está dedicada a la comercialización y distribución local y regional de productos de alta tecnología asociados al concepto de Domótica. Su misión es brindar e incorporar soluciones tecnológicas de automatización en hogares, edificios y dependencias, utilizando lo último y más avanzado en términos de protocolo inalámbrico e integración. Tamed otorga a nuestros Socios los siguientes descuentos: 15% para distribuidores, sobre las 100 casas. 7,5% para casos particulares, incluyendo instalación y soporte gratuito.

7 Cada miembro del gremio al contratar cualquier servicio de la empresa Tamed, deberá presentar un certificado de afiliación a la Asociación de Industriales de Iquique para hacer valido el descuento, el que puede ser un comprobante de pago de cuotas sociales, certificado de afiliación u otro medio inequívoco para el efecto. GCS Consultoría E.I.R.L GCS Consultoría E.I.R.L., es una empresa dedicada al rubro de consultoría y capacitación. Cuenta con la capacidad de brindar apoyo efectivo a instituciones públicas y privadas de todo ámbito económico, tanto en Consultoría Empresarial, en las áreas de Administración, Procesos Productivos, Seguridad, Salud Ocupacional y Calidad, incluyendo establecimientos del área de la salud y gestión turística, a través de la implementación de las Normas de Calidad Turística, para la obtención del Sello de Calidad Turística. GCS Consultoría E.I.R.L. otorga un descuento de un 10% a nuestros Socios, sobre los valores de una propuesta técnica económica que se presente al potencial cliente, y que esté de acuerdo en las condiciones pactadas en el contrato de prestación de servicio. Corporación de Asistencia Judicial de Tarapacá y Antofagasta La Corporación de Asistencia Judicial, desde ahora CAJTA, tienen como misión entregar asistencia jurídica gratuita a personas de escasos recursos, de tal forma de dar cumplimiento al mandato contenido en el Artículo 19, Nº 3 de la Constitución Política. El Centro de Mediación de Iquique, dependiente de la CAJTA, es una entidad que ejecuta y promueve la Mediación y además entrega capacitación sobre ésta y todo lo relacionado con los Métodos Colaborativos de Resolución de Conflictos. El Centro de Mediación, CAJTA, otorga a nuestros socios: Atención en sus oficinas a las personas que lleguen derivadas de la AII para realizar procesos de Mediación respecto de diversos tipos de conflictos en las relaciones laborales, civiles, familiares, etc., ya sean interpersonales e intergrupales. Capacitación a las distintas empresas y sus asociados en temas relacionados al desarrollo de habilidades sociales para la Solución Colaborativa de Conflictos (SCC) y al proceso de Mediación, dichas capacitaciones serán certificadas por la CAJTA.

8 Bsoft Servicios Computacionales E.I.R.L. Bsoft Servicios Computacionales E.I.R.L., dedicada a business software realiza procesos de enrolamiento electrónico, entrega de tres Formatos de documentos electrónicos, Instalación del servicio, curso remoto, etc. Bsoft Servicios Computacionales E.I.R.L., otorga un 20% de descuento en el valor de las Licencias si son adquiridos ó del valor del arriendo Cloud si son arrendados, a los Socios de nuestro Gremio. Sociedad Prestadora de Servicios Avante Norte Limitada Se dedica a brindar soluciones comunicacionales, de diseño e impresión y de producción de eventos. Otorga un descuento de un 20% en sus servicios de comunicación, diseño, impresión y producción de eventos, a los Socios del Gremio. Agencia Prever Chile Spa Agencia Prever Chile Spa es una empresa especialista en seguridad salud ocupacional y controles de riesgos críticos. Brinda soluciones efectivas en servicios de prevención de riesgos a empresas de diferentes rubros en el ámbito nacional e internacional, prestando servicios de: Certificación, Auditoria y Servicios personalizados. Brinda precios especiales en servicios prestados a los Socios del Gremio, las cuales se acreditarán a través de un certificado emitido por la AII.