EL PSOE APORTA MEDIDAS CONCRETAS A SU PROPUESTA DE GRAN PACTO NACIONAL PARA SALIR DE LA CRISIS

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "EL PSOE APORTA MEDIDAS CONCRETAS A SU PROPUESTA DE GRAN PACTO NACIONAL PARA SALIR DE LA CRISIS"

Transcripción

1 6 mayo 2013 EL PSOE APORTA MEDIDAS CONCRETAS A SU PROPUESTA DE GRAN PACTO NACIONAL PARA SALIR DE LA CRISIS 6 El fracaso de la política europea y española de solo ajustes, recortes y austeridad ha llevado a España a una situación de extrema gravedad, que el Gobierno reconoce en sus previsiones para este año y los 3 próximos. No hay luz que permita atisbar siquiera el final del túnel. España ha llegado así a una situación de emergencia que, en opinión del PSOE, requiere de un cambio en la política económica que se sustente en un gran pacto de concertación nacional en el que se sumen las mejores ideas y el esfuerzo de todos para salir de esta crisis. Y en el que se hable no solo de moderación de salarios como hasta ahorasino también de moderación de beneficios y de precios. En esta situación Los socialistas no creen que lo que España necesita ahora es PACIENCIA, como ha pedido el Presidente Rajoy El PSOE cree que lo que hace falta es ACTUAR YA con urgencia Y LO ESTÁ HACIENDO 1. Ofreciendo su mejor disposición para alcanzar un Pacto Nacional que ayude al Gobierno y en el que defiende que participen todos los partidos políticos, los agentes económicos y los agentes sociales. 2. Elaborando un Plan para Reactivar la Economía y Combatir el Desempleo del que Rubalcaba avanzó ayer las principales propuestas. UN PLAN CON MEDIDAS PARA. CONSEGUIR que vuelva a FLUIR EL CRÉDITO a la economía ESTIMULAR el CRECIMIENTO Y EL EMPLEO EVITAR que haya más DESPIDOS EVITAR que haya más DESAHUCIOS COMBATIR CONTRA LA POBREZA y la exclusión social Impulsar una NUEVA POLÍTICA INDUSTRIAL que haga ganar competitividad a España Una REFORMA FISCAL que luche contra el fraude y reparta de forma más justa la carga impositiva.

2 LAS 4 MEDIDAS PUNTERAS DEL PLAN 1. Crear un FONDO DE MIL MILLONES DE EUROS, para dar FINANCIACIÓN A LAS EMPRESAS 2. Establecer un programa de REESTRUCTURACIÓN DE LA DEUDA HIPOTECARIA para familias con dificultades, dotado con millones de euros. 3. Aplicar una MORATORIA EN LOS DESPIDOS por causas económicas durante los años 2013, 2014 y 2015 con un programa extraordinario de mantenimiento del empleo. 4. Y pedir a Bruselas que, en el caso de países con dificultades como ahora lo es España, las partidas que se destinen a investigación, educación e inversiones productivas NO COMPUTEN COMO DÉFICIT. CÓMO SE FINANCIARÍAN ESTAS MEDIDAS? Con parte del rescate financiero concedido por la UE a España Ese rescate ascendió hasta una cifra máxima de millones de euros. Y LO QUE SE HA UTILIZADO DE ÉL PARA RESCATAR A LOS BANCOS HAN SIDO M Lo que propone el PSOE es que de los M que aún quedan disponibles SE DESTINEN MILLONES DE EUROS PARA DAR CRÉDITO Y APOYO A LAS PYMES Y A LAS FAMILIAS.

3 RUBALCABA HA PEDIDO A BRUSELAS QUE ESCUCHE, ANTES DE DECIR NO Ante la noticia, publicada esta mañana, de que fuentes de Bruselas respondían que el dinero del rescate financiero no puede dedicarse a planes de empleo o a planes para evitar desahucios, como está proponiendo Rubalcaba, El líder socialista ha respondido hoy que Bruselas debe escuchar lo que realmente propone el PSOE, antes de pronunciarse. Es tiempo para la humildad. En La Moncloa, en Ferraz y también en Bruselas Y ha explicado que Todos los institutos económicos coinciden en que, con las previsiones macroeconómicas que ha hecho el propio Gobierno de Rajoy dentro de un año y medio, España tendría que recurrir a utilizar más dinero del rescate para volver a recapitalizar a los Bancos Y lo que propone el PSOE es que, en lugar de gastar M, dentro de año y medio, para volver a recapitalizar a los Bancos, se gasten ahora: Para dar CRÉDITO a las PYMES para reactivar la economía y el empleo y a las familias, en riesgo de desahucio. PORQUE ESO: Es bueno para las empresas y la economía Es bueno para el empleo Es bueno para evitar el drama de los desahucios Y, como todo ello evitará la morosidad, se estará evitando también que dentro de año y medio haya que volver a recapitalizar a los bancos. Es por tanto, una especie de RECAPITALIZACIÓN PREVENTIVA

4 PRINCIPALES MEDIDAS PARA QUE VUELVA A FLUIR EL CRÉDITO Para conseguir este objetivo, el PSOE plantea aplicar medidas en el ámbito nacional y también en el ámbito europeo. Las que propone aplicar en España son : MEDIDAS A APLICAR EN ESPAÑA Crear un FONDO PÚBLICO PARA LA FINANCIACIÓN DE LAS EMPRESAS, EL FOMENTO DEL AUTOEMPLEO, LA INICIATIVA EMPRENDEDORA Y LA INTERNACIONALIZACIÓN DE LAS EMPRESAS. Financiará los proyectos y, en su caso, las necesidades de liquidez de las empresas. Estará dotado con millones de euros. Desarrollar un PROGRAMA DE REESTRUCTURACIÓN DE LA DEUDA HIPOTECARIA para la primera vivienda de las familias. Creando para ello un Fondo, dotado con millones de euros El programa se aplicaría a las familias que tengan una hipoteca sobre su vivienda habitual a la que no puedan hacer frente por razones sobrevenidas, como consecuencia de la crisis. Y con las limitaciones de precio de vivienda que se establezcan. Y consistiría en que pudieran renegociar su deuda, para pagarla en más tiempo, con quitas y con reducciones en los intereses. Las eventuales pérdidas las asumirían, a partes iguales, entre el Estado y la entidad que vende el crédito. Crear una AGENCIA FINANCIERA PÚBLICA que desarrolle y potencie nuevos instrumentos financieros (Sociedades de Garantía Recíproca, Capital Riesgo, Business Angels, Capital Semilla), con el fin de reducir la dependencia de las PYMES respecto de la financiación bancaria.

5 PRINCIPALES MEDIDAS PARA EVITAR LOS DESPIDOS Y ESTIMULAR EL EMPLEO El PSOE propone una moratoria de los despidos por causas económicas durante 2013, 2014 y 2015, apoyada en un UNA MORATORIA PARA EVITAR LOS DESPIDOS PROGRAMA ESPECIAL DE MANTENIMIENTO DEL EMPLEO con ayudas a las empresas en dificultades que se comprometan a no despedir a sus trabajadores y opten por una reducción de jornada. o El trabajador percibiría su salario reducido en la proporción que se reduzca su jornada o El coste del puesto de trabajo que se mantenga correrá a cargo del empresario y del Estado, a partes iguales (50% cada uno). o Y, en el caso de trabajadores mayores de 50 años, la aportación del Estado alcanzará el 60%. ES UN PROGRAMA QUE YA SE HA APLICADO EN ALEMANIA A 1,5 MILLONES DE TRABAJADORES, EVITANDO SU DESPIDO. BONIFICACIÓN EXTRAORDINARIA y decreciente de las cotizaciones sociales a todas las empresas de menos de 50 trabajadores que contraten nuevos trabajadores desempleados ampliando su plantilla MEDIDAS PARA ESTIMULAR EL EMPLEO La bonificación será del 100% el primer año, el 75% el segundo y el 50% el tercero. REFORMAR LOS ACTUALES CONTRATOS DE FORMACIÓN Y DE PRÁCTICAS y regular las prácticas no laborales en las empresas PARA FACILITAR LA CONTRATACIÓN DE JÓVENES con necesidades de formación básica o profesional y de titulados sin experiencia laboral. Las empresas que hagan estos contratos podrían acceder a créditos bonificados con cargo al Fondo Público de M, ya citado.

6 Aprobar en el marco de la Unión Europea UN PLAN DE EMPLEO PARA JÓVENES financiado con créditos del Banco Europeo de Inversiones (BEI). MEDIDAS PARA ESTIMULAR EL EMPLEO (continuac.) Fortalecer el PROGRAMA PREPARA y los programas de Renta Activa de Inserción Y RECUPERAR la protección de los mayores de 55 años. Revisar la REFORMA LABORAL para recuperar la libertad de la negociación colectiva y asegurar que las modificaciones de las condiciones de trabajo se asuman previo acuerdo entre trabajadores y empresarios. MEDIDAS PARA IMPULSAR EL CRECIMIENTO A CORTO Y LARGO PLAZO En su Plan de Reactivación de la Economía, el PSOE aporta también medidas para que España avance hacia un modelo productivo más sostenible y competitivo. Para ello, apuesta por un nuevo diseño de la política industrial y una renovación del tejido empresarial, donde tengan más peso las actividades más innovadoras y de mayor contenido tecnológico. Para ello propone, entre otras, estas medidas: Elaborar una Estrategia para una Economía Abierta, con la meta de que nuestras exportaciones crezcan un 50% en los próximos 10 años. Mejorar la competitividad Potenciando el ICEX, renovando los Planes Integrales de Desarrollo de Mercados hacia las economías emergentes, proporcionando créditos asequibles a las PYMES exportadoras, y utilizando las multinacionales españolas para abrir los mercados internacionales al resto de empresas del país. Estimulando la política de Investigación, Desarrollo e Innovación (I+D+i) que refuerce sectores como la investigación biomédica; el sector agroalimentario y el cambio de modelo energético, entre otros. Y desarrollar el Estatuto de Joven Empresa Innovadora (JEI), previsto en la Ley de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación.

7 PRINCIPALES MEDIDAS DE UNA REFORMA FISCAL PARA EL CRECIMIENTO, EL EMPLEO Y LA EQUIDAD SOCIAL El PSOE sostiene que una de las reformas esenciales que tiene que hacer España frente a esta crisis es la de su SISTEMA FISCAL, Porque España necesita aumentar sus ingresos, pero tiene que hacerlo sin subir los impuestos a las clases medidas y a los trabajadores, que es en los que se ha cebado ya el Gobierno del PP, en estos 15 meses de gestión. Los socialistas apuestan por un sistema fiscal más justo que distribuya la carga tributaria con más equidad, de acuerdo con los ingresos y los bienes de cada contribuyente y que luche con la máxima eficacia contra el fraude fiscal. Para conseguirlo proponen: INTEGRAR EN EL IRPF la tributación de la rentabilidad de toda la riqueza patrimonial de las personas, a partir de un mínimo exento. EQUIPARAR LA TRIBUTACIÓN de las rentas del capital con las del trabajo. Revisar las deducciones fiscales regresivas del IRPF. FIJAR UN MÍNIMO HOMOGÉNEO para todas las Comunidades Autónomas en el Impuesto de Sucesiones y Donaciones. Incrementar la progresividad en el Impuesto de Sociedades, ELIMINANDO PRIVILEGIOS fiscales, REVISANDO LAS DEDUCCIONES y estableciendo un suelo mínimo. AUMENTAR LA CONTRIBUCIÓN DEL SECTOR FINANCIERO a la sostenibilidad de las cuentas públicas. AUMENTAR LOS RECURSOS destinados a la lucha contra el fraude y la evasión fiscal y crear una Oficina integral de lucha contra el fraude.

8 MEDIDAS DE LUCHA CONTRA LA POBREZA Y LA EXCLUSIÓN SOCIAL En su Plan, el PSOE incluye la la creación de un FONDO DE EMERGENCIA CONTRA LA POBREZA, con una dotación de MIL MILLONES de euros para Para hacer frente a una realidad que considera de emergencia nacional. Esta Actualmente, en España, una de cada cinco personas vive por debajo del umbral de pobreza y de ellas, más de 2 millones son niños. LA CREACIÓN DE ESTE FONDO: Beneficiaría a más de familias Y supondría, además, la creación o mantenimiento de empleos QUIÉN Y CÓMO GESTIONARÍA ESTE FONDO? 400 millones serían gestionados por los Ayuntamientos (en colaboración con las CC.AA.) e irían destinados a atender las necesidades básicas que prestan los servicios municipales : vivienda, alimentación y atención a la infancia, entre otros. 400 millones se destinarían a complementar los recursos que las Comunidades Autónomas destinan a las rentas mínimas de inserción, para ampliar el número de usuarios y agilizar la tramitación evitando los retrasos. Y los restantes 200 millones incrementarían los recursos destinados a las ONG de Acción Social.

9 DATOS Escenario económico y social de España ante el que el PSOE Se ofrece para un gran pacto de concertación nacional Y ha elaborado su Plan para Reactivar la Economía y Combatir el Desempleo Durante 2012 y lo que va de 2013: La economía española ha perdido casi 1,2 millones de puestos de trabajo Se ha alcanzado la cifra de 6,2 millones de parados La tasa de paro se ha situado en el 27,2% La de los jóvenes se eleva a un 57,2% sin precedentes Casi 2 millones de hogares tienen a todos sus miembros en paro 3,5 millones de parados buscan empleo desde hace más de un año. Más de 3,3 millones de desempleados no tiene ya ninguna cobertura de protección por desempleo.

REACTIVAR LA ECONOMÍA PARA COMBATIR EL DESEMPLEO

REACTIVAR LA ECONOMÍA PARA COMBATIR EL DESEMPLEO REACTIVAR LA ECONOMÍA PARA COMBATIR EL DESEMPLEO En el sexto año de la crisis económica más profunda que ha sufrido España en su historia reciente, con unas tasas de desempleo de niveles nunca conocidos

Más detalles

Declaración del Comité de Portavoces del PP

Declaración del Comité de Portavoces del PP Declaración del Comité de Portavoces del PP XVI Interparlamentaria del Partido Popular Gran Canaria, 16 de octubre de 2010 1 El Comité de Portavoces del Partido Popular, reunidos con el Presidente Nacional,

Más detalles

Los parados podrán aplazar la mitad de la cuota

Los parados podrán aplazar la mitad de la cuota Los parados podrán aplazar la mitad de la cuota de la hipoteca dos años El plan afectará a los préstamos hasta de 170.000 euros - El Gobierno amplía el plazo de las cuentas vivienda y anticipa las deducciones

Más detalles

02 SABEMOS (Economía)

02 SABEMOS (Economía) I FORO ABIERTO DE MILITANTES DEL PARTIDO POPULAR 02 SABEMOS (Economía) Bajo el epígrafe sabemos abordamos nuestro modelo económico basado en la creación de empleo y la solidaridad. La creación de empleo

Más detalles

Líneas maestras del PROYECTO ECONÓMICO del PSOE, presentado por Pedro Sánchez

Líneas maestras del PROYECTO ECONÓMICO del PSOE, presentado por Pedro Sánchez Líneas maestras del PROYECTO ECONÓMICO del PSOE, presentado por Pedro Sánchez 01 de diciembre de 2014 El secretario general, Pedro Sánchez, ha expuesto hoy -en el Foro Cinco Díaslas LÍNEAS MAESTRAS DEL

Más detalles

Boletín de Morosidad y Financiación Empresarial de CEPYME

Boletín de Morosidad y Financiación Empresarial de CEPYME Boletín de Morosidad y Financiación Empresarial de CEPYME Mejoran los indicadores de morosidad, pero se mantiene la preocupación por el elevado volumen de crédito comercial en mora Madrid, 21 de julio

Más detalles

Por último, les recodamos que las deducciones vigentes en el ejercicio 2014 son las siguientes:

Por último, les recodamos que las deducciones vigentes en el ejercicio 2014 son las siguientes: Panorama de las deducciones por inversiones en el Impuesto sobre Sociedades a partir del 1 de enero de 2015 El Proyecto de Ley de reforma del Impuesto sobre Sociedades, actualmente en trámite parlamentario,

Más detalles

1. POR QUÉ ES NECESARIA UNA REFORMA LABORAL?

1. POR QUÉ ES NECESARIA UNA REFORMA LABORAL? 1. POR QUÉ ES NECESARIA UNA REFORMA LABORAL? La situación económica que está atravesando España requiere tomar medidas urgentes para paliar los efectos que la crisis está teniendo sobre el desempleo en

Más detalles

La Fundación de Estudios Financieros presenta el Documento de Trabajo Las reformas como clave para impulsar la confianza y el crecimiento

La Fundación de Estudios Financieros presenta el Documento de Trabajo Las reformas como clave para impulsar la confianza y el crecimiento La Fundación de Estudios Financieros presenta el Documento de Trabajo Las reformas como clave para impulsar la confianza y el crecimiento VOLVER A LA SENDA DEL CRECIMIENTO REQUIERE REFORMAS ESTRUCTURALES

Más detalles

Mientras comienza en España la discusión sobre si, ante la ausencia de. estímulos públicos adicionales, hay recaída económica o sólo una etapa

Mientras comienza en España la discusión sobre si, ante la ausencia de. estímulos públicos adicionales, hay recaída económica o sólo una etapa La España bloqueada JORDI SEVILLA EL MUNDO, MERCADOS, 7.11.10 Mientras comienza en España la discusión sobre si, ante la ausencia de estímulos públicos adicionales, hay recaída económica o sólo una etapa

Más detalles

NOVEDADES FISCALES 2011-2012

NOVEDADES FISCALES 2011-2012 NOVEDADES FISCALES 2011-2012 El día 27 de diciembre de 2011 se publicaron en el Boletín Oficial de Gipuzkoa dos Normas Forales con gran transcendencia en el ámbito tributario. La primera de ellas tiene

Más detalles

POR QUÉ EL GOBIERNO RAJOY ESTÁ PROFUNDAMENTE EQUIVOCADO. Vicenç Navarro. Catedrático de Ciencias Políticas y Políticas Públicas.

POR QUÉ EL GOBIERNO RAJOY ESTÁ PROFUNDAMENTE EQUIVOCADO. Vicenç Navarro. Catedrático de Ciencias Políticas y Políticas Públicas. POR QUÉ EL GOBIERNO RAJOY ESTÁ PROFUNDAMENTE EQUIVOCADO Vicenç Navarro Catedrático de Ciencias Políticas y Políticas Públicas. Universidad Pompeu Fabra 30 de junio de 2014 Una de las medidas predecibles

Más detalles

INFORMACIÓN ADICIONAL

INFORMACIÓN ADICIONAL INFORMACIÓN ADICIONAL PLAN DE ACTUACIONES EN EMPLEO 2013 El Plan de Actuaciones para el fomento del empleo consta de las ocho líneas de actuación prioritarias del plan: - Acompañamiento y asistencia en

Más detalles

Posicionamiento político. C s y el empleo.

Posicionamiento político. C s y el empleo. Posicionamiento político C s y el empleo. 20100210 C s denuncia la ineficacia e incapacidad del Gobierno de España y de los diferentes gobiernos autonómicos. C s denuncia a unos sindicatos vendidos al

Más detalles

PLAN DE CHOQUE PARA COMBATIR EL DESEMPLEO DE JÓVENES Y DE PERSONAS EN PARO DE LARGA DURACIÓN

PLAN DE CHOQUE PARA COMBATIR EL DESEMPLEO DE JÓVENES Y DE PERSONAS EN PARO DE LARGA DURACIÓN PLAN DE CHOQUE PARA COMBATIR EL DESEMPLEO DE JÓVENES Y DE PERSONAS EN PARO DE LARGA DURACIÓN 24-enero-2011 I N D I C E 1. INTRODUCCIÓN.. 3 2. MEDIDAS DEL PLAN DE CHOQUE 2.1. Programa excepcional de empleo

Más detalles

DEBATE DEL ESTADO DE LA NACIÓN. 24 Febrero 2015

DEBATE DEL ESTADO DE LA NACIÓN. 24 Febrero 2015 DEBATE DEL ESTADO DE LA NACIÓN 24 Febrero 2015 1 Mejora en las previsiones de crecimiento En 2015, el crecimiento de la economía española alcanzará el 2,4% -cuatro décimas más de lo previsto-. El consumo

Más detalles

En él se deja claro nuestro RECHAZO a la aprobación de esta medida, tildándola de explotadora de los trabajadores porque:

En él se deja claro nuestro RECHAZO a la aprobación de esta medida, tildándola de explotadora de los trabajadores porque: POSTURA DEL SECTOR DE LOCAL DE LA FSP DE MADRID, FRENTE AL PROGRAMA DE COLABORACIÓN SOCIAL EN AYUNTAMIENTOS PARA PERSONAS DESEMPLEADAS CON PRESTACIONES En primer lugar recordar que la postura de la UGT

Más detalles

REFORMA DEL MERCADO LABORAL EN PORTUGAL INCLUIDO EN EL PROGRAMA DE AJUSTE ECONÓMICO APROBADO POR LAS INSTITUCIONES DE LA UE. (Traducción al español)

REFORMA DEL MERCADO LABORAL EN PORTUGAL INCLUIDO EN EL PROGRAMA DE AJUSTE ECONÓMICO APROBADO POR LAS INSTITUCIONES DE LA UE. (Traducción al español) REFORMA DEL MERCADO LABORAL EN PORTUGAL INCLUIDO EN EL PROGRAMA DE AJUSTE ECONÓMICO APROBADO POR LAS INSTITUCIONES DE LA UE (Traducción al español) Memorandum de Entendimiento sobre condicionabilidad de

Más detalles

CREAR EMPLEO DE CALIDAD ES POSIBLE YA

CREAR EMPLEO DE CALIDAD ES POSIBLE YA CREAR EMPLEO DE CALIDAD ES POSIBLE YA El paro y la historia del gran engaño del bipartidismo Un sistema económico basado en el ladrillo y mangoneado por los corruptos ha tenido como consecuencia que España

Más detalles

Test para emprendedores. Comprueba lo que sabes acerca del emprendimiento

Test para emprendedores. Comprueba lo que sabes acerca del emprendimiento Test para emprendedores Comprueba lo que sabes acerca del emprendimiento TEST PARA EMPRENDEDORES Qué sabes sobre el emprendimiento? Como emprendedor y futuro empresario, deberás acostumbrarte a manejar

Más detalles

Cumplimiento de compromisos

Cumplimiento de compromisos 1 de 5 10/01/2012 10:25 viernes, 30 de diciembre de 2011 Se reduce el gasto en 8.900 millones de euros y se incrementan los ingresos en otros 6.275 millones. El Consejo de Ministros ha aprobado un Real

Más detalles

PLAN DE ACTUACION ASOCIACION JÓVENES EMPRESARIOS DE PAIS VASCO AJEBASK PAIS VASCO

PLAN DE ACTUACION ASOCIACION JÓVENES EMPRESARIOS DE PAIS VASCO AJEBASK PAIS VASCO PLAN DE ACTUACION ASOCIACION JÓVENES EMPRESARIOS DE PAIS VASCO AJEBASK PAIS VASCO Concesión del sello y seguimiento de entidades adheridas a la Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven La Federación

Más detalles

RESUMEN DE LA NUEVA REFORMA LABORAL

RESUMEN DE LA NUEVA REFORMA LABORAL RESUMEN DE LA NUEVA REFORMA LABORAL - La indemnización por despido improcedente se reduce de 45 a 33 días. La reforma laboral rebaja la indemnización por despido improcedente para los contratos indefinidos

Más detalles

PROPUESTAS DE LA AMSO AL DIALOGO SOBRE FISCALIDAD. Proponemos introducir en nuestra Constitución Española de 1978, las siguientes modificaciones:

PROPUESTAS DE LA AMSO AL DIALOGO SOBRE FISCALIDAD. Proponemos introducir en nuestra Constitución Española de 1978, las siguientes modificaciones: PROPUESTAS DE LA AMSO AL DIALOGO SOBRE FISCALIDAD Propuesta: REFORMA CONSTITUCIONAL. Proponemos introducir en nuestra Constitución Española de 1978, las siguientes modificaciones: - Supresión de la Disposición

Más detalles

Estrategia española de responsabilidad social de las empresas 2014-2020:

Estrategia española de responsabilidad social de las empresas 2014-2020: SECRETARIA DE ESTADO DE RELACIONES CON LAS CORTES RESPUESTA DEL GOBIERNO (184) PREGUNTA ESCRITA CONGRESO 184/77314 y 184/77315, 184/77317 a 184/77322 02/07/2015 200300 y 200301, 200303 y 200308 AUTOR/A:

Más detalles

JORNADA SOBRE PREVISIÓN SOCIAL 14-05-2012: función social de los planes de pensiones

JORNADA SOBRE PREVISIÓN SOCIAL 14-05-2012: función social de los planes de pensiones JORNADA SOBRE PREVISIÓN SOCIAL 14-05-2012: función social de los planes de pensiones Introducción Aspectos principales Complemento de la pensión pública con el objetivo de obtener una pensión digna 1 Planes

Más detalles

REFORMA FISCAL CANTABRIA

REFORMA FISCAL CANTABRIA REFORMA FISCAL CANTABRIA 2013 ÍNDICE Por qué impulsar una reforma fiscal? Por qué ahora? Beneficios económicos para los ciudadanos Medidas sobre el IRPF Medidas sobre Sucesiones y Donaciones Medidas sobre

Más detalles

PROGRAMA EXTRAORDINARIO DE ACTIVACIÓN PARA EL EMPLEO. 19 diciembre 2014

PROGRAMA EXTRAORDINARIO DE ACTIVACIÓN PARA EL EMPLEO. 19 diciembre 2014 PROGRAMA EXTRAORDINARIO DE ACTIVACIÓN PARA EL EMPLEO 19 diciembre 2014 Estabilización del mercado de trabajo Por primera vez desde que comenzó la crisis se produce un crecimiento sostenido del empleo y

Más detalles

Actividades de Interés General consideradas de Interés Social

Actividades de Interés General consideradas de Interés Social Puedes ayudar a cambiar la vida de millones de personas con un sencillo gesto Año 2014 En tu declaración de la renta marca Actividades de Interés General consideradas de Interés Social Qué es la asignación

Más detalles

NOVEDADES REFORMA FISCAL 2015

NOVEDADES REFORMA FISCAL 2015 NOVEDADES REFORMA FISCAL 2015 En el Boletín Oficial del Estado de 28 de Noviembre de 2014 se han publicado las leyes que formarán parte de la Reforma Fiscal. Seguidamente exponemos los puntos principales

Más detalles

La Reforma Laboral y las consecuencias para los trabajadores. Secretaría de Empleo y Formación

La Reforma Laboral y las consecuencias para los trabajadores. Secretaría de Empleo y Formación La Reforma Laboral y las consecuencias para los trabajadores Secretaría de Empleo y Formación Ideas generales Esta reforma laboral no mejorará la situación de las personas trabajadoras. Tendrá consecuencias

Más detalles

POR QUÉ LA ECONOMÍA ESPAÑOLA NO SE RECUPERA. 11 de marzo de 2011

POR QUÉ LA ECONOMÍA ESPAÑOLA NO SE RECUPERA. 11 de marzo de 2011 POR QUÉ LA ECONOMÍA ESPAÑOLA NO SE RECUPERA 11 de marzo de 2011 LA EXPLICACIÓN NEOLIBERAL El dogma compartido por la cultura neoliberal dominante en el pensamiento económico del país, liderado por el Banco

Más detalles

Asesoramiento Patrimonial Independiente. La reforma fiscal

Asesoramiento Patrimonial Independiente. La reforma fiscal La reforma fiscal El pasado jueves 20 de noviembre el Congreso aprobó la nueva Ley de reforma de nuestro sistema fiscal, la cual entrará en vigor el próximo 1 de enero de 2015. El Gobierno aspiraba a aprobar

Más detalles

SOCIEDADES LABORALES PROPUESTAS FISCALES PARA LA CREACIÓN DE EMPLEO

SOCIEDADES LABORALES PROPUESTAS FISCALES PARA LA CREACIÓN DE EMPLEO SOCIEDADES LABORALES PROPUESTAS FISCALES PARA LA CREACIÓN DE EMPLEO (En el marco de la propuesta de medidas, para reducir el impacto de la crisis en las empresas de economía social, realizada por CEPES

Más detalles

TÚ MUEVES LOS DERECHOS DE LOS MAYORES

TÚ MUEVES LOS DERECHOS DE LOS MAYORES TÚ MUEVES LOS DERECHOS DE LOS MAYORES 1 TÚ MUEVES LOS DERECHOS DE LOS MAYORES Las personas mayores son uno de los colectivos más castigados por las medidas de Rajoy. Los recortes del Gobierno del PP en

Más detalles

Tema 15 El impuesto sobre sociedades

Tema 15 El impuesto sobre sociedades Tema 15 El impuesto sobre sociedades Hacienda Pública I Grupo II Curso 2009-2010 1 Índice 1. Diseño básico del impuesto sobre sociedades 1.1. Concepto 1.2. Elementos problemáticos 2. Integración del impuesto

Más detalles

Adiós a las cláusulas suelo de las hipotecas

Adiós a las cláusulas suelo de las hipotecas Página 1 de 5 ECONOMÍA HIPOTECAS» Adiós a las cláusulas suelo de las hipotecas El Supremo condena a los bancos a quitar estos límites por poca transparencia El BBVA elimina la condición en 425.000 préstamos

Más detalles

I S EGUROS Y P REVISIÓN SOCIAL. BAUZÁ Abogados ASPECTOS CONTROVERTIDOS. Mª Asunción Bauzá Abril Socia Directora. 17 de Noviembre de 2015

I S EGUROS Y P REVISIÓN SOCIAL. BAUZÁ Abogados ASPECTOS CONTROVERTIDOS. Mª Asunción Bauzá Abril Socia Directora. 17 de Noviembre de 2015 BAUZÁ Abogados I S EGUROS Y P REVISIÓN SOCIAL ASPECTOS CONTROVERTIDOS Mª Asunción Bauzá Abril Socia Directora 17 de Noviembre de 2015 PROPUESTAS ELECTORALES EN MATERIA DE PENSIONES Sistema pensiones público,

Más detalles

REFORMA LABORAL. La indemnización por la extinción del contrato indefinido será de 20 días por año trabajado en caso de

REFORMA LABORAL. La indemnización por la extinción del contrato indefinido será de 20 días por año trabajado en caso de Tel.: 91 571 02 76 Fax: 91 567 04 02 REFORMA LABORAL 1) INDEMNIZACIONES POR DESPIDO La indemnización por extinción del contrato indefinido será de 33 días por año trabajado en caso de despido improcedente,

Más detalles

ACUERDO SUSCRITO ENTRE LOS GRUPOS PARLAMENTARIOS DE PSOE DE ANDALUCÍA Y CIUDADANOS PARA LA LEY DE PRESUPUESTOS DE LA JUNTA DE ANDALUCIA 2016:

ACUERDO SUSCRITO ENTRE LOS GRUPOS PARLAMENTARIOS DE PSOE DE ANDALUCÍA Y CIUDADANOS PARA LA LEY DE PRESUPUESTOS DE LA JUNTA DE ANDALUCIA 2016: ACUERDO SUSCRITO ENTRE LOS GRUPOS PARLAMENTARIOS DE PSOE DE ANDALUCÍA Y CIUDADANOS PARA LA LEY DE PRESUPUESTOS DE LA JUNTA DE ANDALUCIA 2016: En desarrollo del interés mutuo por impulsar medidas orientadas

Más detalles

LA FORMACIÓN PROFESIONAL PARA EL EMPLEO Y SU FINANCIACIÓN

LA FORMACIÓN PROFESIONAL PARA EL EMPLEO Y SU FINANCIACIÓN LA FORMACIÓN PROFESIONAL PARA EL EMPLEO Y SU FINANCIACIÓN Presupuesto y financiación 2015 Marco comparativo en el contexto de la Ley 30/2015 Marco normativo de referencia DE A R eal Decreto 395/2007, de

Más detalles

Primera aproximación a un análisis de la reforma del IRPF e Impuesto de Sociedades presentada por el Gobierno

Primera aproximación a un análisis de la reforma del IRPF e Impuesto de Sociedades presentada por el Gobierno Primera aproximación a un análisis de la reforma del IRPF e Impuesto de Sociedades presentada por el Gobierno Madrid, 23 de enero de 2006 Los principales problemas de la economía española son una insuficiente

Más detalles

PROGRAMA PARA LAS ELECCIONES AUTONÓMICAS 2015 VIVIENDA

PROGRAMA PARA LAS ELECCIONES AUTONÓMICAS 2015 VIVIENDA PROGRAMA PARA LAS ELECCIONES AUTONÓMICAS 2015 VIVIENDA 2 PROGRAMA PARA LAS ELECCIONES AUTONÓMICAS 2015 VIVIENDA VIVIENDA Para EUPV la vivienda es un derecho social y económico, por lo que las políticas

Más detalles

DECLARACIÓN DEL TERCER SECTOR DE ACCIÓN SOCIAL: POR UNA ESTRATEGIA DE INCLUSIÓN SOCIAL 2011 2020.

DECLARACIÓN DEL TERCER SECTOR DE ACCIÓN SOCIAL: POR UNA ESTRATEGIA DE INCLUSIÓN SOCIAL 2011 2020. DECLARACIÓN DEL TERCER SECTOR DE ACCIÓN SOCIAL: POR UNA ESTRATEGIA DE INCLUSIÓN SOCIAL 2011 2020. Las entidades del Tercer Sector de Acción Social, representadas en la Plataforma de ONG de Acción Social,

Más detalles

CUADRO COMPARATIVO NORMATIVA DE EMPLEO REAL DECRETO LEGISLATIVO 3/2015, DE 23 DE OCTUBRE. TÍTULO PRELIMINAR De la política de empleo

CUADRO COMPARATIVO NORMATIVA DE EMPLEO REAL DECRETO LEGISLATIVO 3/2015, DE 23 DE OCTUBRE. TÍTULO PRELIMINAR De la política de empleo TÍTULO PRELIMINAR De la política de empleo TÍTULO PRELIMINAR De la política de empleo 1 CAPÍTULO ÚNICO Normas generales Artículo 1. Definición. Teniendo en cuenta lo establecido en los artículos 40 y 41

Más detalles

VALORACIÓN DE ELA DEL INFORME SOBRE PENSIONES DEL COMITÉ DE EXPERTOS NOMBRADO POR RAJOY

VALORACIÓN DE ELA DEL INFORME SOBRE PENSIONES DEL COMITÉ DE EXPERTOS NOMBRADO POR RAJOY VALORACIÓN DE ELA DEL INFORME SOBRE PENSIONES DEL COMITÉ DE EXPERTOS NOMBRADO POR RAJOY Bilbao, 12 de junio de 2013 0- INTRODUCCIÓN La reforma de pensiones acordada en 2011 por CCOO, UGT, CEOE y el gobierno

Más detalles

Claves en la amortización de una hipoteca. Es momento para amortizar hipoteca? SINDICATO DE INGENIEROS TECNICOS AGRICOLAS DE CASTILLA Y LEON SITACYL

Claves en la amortización de una hipoteca. Es momento para amortizar hipoteca? SINDICATO DE INGENIEROS TECNICOS AGRICOLAS DE CASTILLA Y LEON SITACYL Claves en la amortización de una hipoteca Es momento para amortizar hipoteca? La amortización del préstamo hipotecario tiene evidentes ventajas fiscales y también financieras, que difícilmente se compensan

Más detalles

Referencias del Consejo de Ministros celebrado el 25.04.13

Referencias del Consejo de Ministros celebrado el 25.04.13 Referencias del Consejo de Ministros celebrado el 25.04.13 Madrid, 25.04.13 PROGRAMA NACIONAL DE REFORMAS Y ACTUALIZACIÓN DEL PROGRAMA DE ESTABILIDAD El Consejo de Ministros ha aprobado la remisión a la

Más detalles

LAS GRANDES EMPRESAS DEL IEF ABREN SUS REDES INTERNACIONALES AL RESTO DE COMPAÑÍAS FAMILIARES, PARA QUE SE LANCEN A EXPORTAR EN MEJORES CONDICIONES

LAS GRANDES EMPRESAS DEL IEF ABREN SUS REDES INTERNACIONALES AL RESTO DE COMPAÑÍAS FAMILIARES, PARA QUE SE LANCEN A EXPORTAR EN MEJORES CONDICIONES Podrán beneficiarse hasta 1.100 compañías de las organizaciones territoriales vinculadas al Instituto de la Empresa Familiar LAS GRANDES EMPRESAS DEL IEF ABREN SUS REDES INTERNACIONALES AL RESTO DE COMPAÑÍAS

Más detalles

Envejecimiento y sostenibilidad del sistema de pensiones. Sergi Jiménez-Martín UPF y FEDEA Barcelona, 14/12/10

Envejecimiento y sostenibilidad del sistema de pensiones. Sergi Jiménez-Martín UPF y FEDEA Barcelona, 14/12/10 Envejecimiento y sostenibilidad del sistema de pensiones Sergi Jiménez-Martín UPF y FEDEA Barcelona, 14/12/10 1 Introducción El sistema español de pensiones tiene un problema de sostenibilidad a causa

Más detalles

Por qué interesa suscribir un plan de pensiones?

Por qué interesa suscribir un plan de pensiones? 1 Por qué interesa suscribir un plan de pensiones? 1.1. Cómo se impulsó su creación? 1.2. Será suficiente la pensión de la Seguridad Social? 1.3. Se obtienen ventajas fiscales y de ahorro a largo plazo?

Más detalles

LA REFORMA LABORAL EL REAL DECRETO-LEY 3/2012 ANÁLISIS Y CONTENIDO DE LA NORMA JURÍDICA DESDE LA ÓPTICA DE LAS EMPRESAS DE ECONOMÍA SOCIAL

LA REFORMA LABORAL EL REAL DECRETO-LEY 3/2012 ANÁLISIS Y CONTENIDO DE LA NORMA JURÍDICA DESDE LA ÓPTICA DE LAS EMPRESAS DE ECONOMÍA SOCIAL LA REFORMA LABORAL EL REAL DECRETO-LEY 3/2012 ANÁLISIS Y CONTENIDO DE LA NORMA JURÍDICA DESDE LA ÓPTICA DE LAS EMPRESAS DE ECONOMÍA SOCIAL www.anel.es Juan Félix Isturiz, abogado asesor de ANEL y miembro

Más detalles

El préstamo hipotecario

El préstamo hipotecario El préstamo hipotecario a la compra de inmuebles. Se puede contratar un préstamo o un crédito hipotecario. La diferencia reside en que el préstamo se refiere a una cantidad determinada que se entrega al

Más detalles

ESQUEMA DE LÍNEAS PROGRAMÁTICAS PARA LA INVESTIDURA

ESQUEMA DE LÍNEAS PROGRAMÁTICAS PARA LA INVESTIDURA ESQUEMA DE LÍNEAS PROGRAMÁTICAS PARA LA INVESTIDURA 1. Diagnóstico de emergencia Punto de partida: situación de emergencia. Pobreza energética y alimentaria: casi 34.000 hogares en Zaragoza sufren 'pobreza

Más detalles

ESTRATEGIA POLÍTICA DE FEANSAL Argumentario 2014. Poner en valor el papel de la sociedad laboral

ESTRATEGIA POLÍTICA DE FEANSAL Argumentario 2014. Poner en valor el papel de la sociedad laboral ESTRATEGIA POLÍTICA DE FEANSAL Argumentario 2014 Poner en valor el papel de la sociedad laboral Índice: 1) VENTAJAS DE LA SOCIEDAD LABORAL PARA LOS SOCIOS-TRABAJADORES 1.1. De carácter económico. 1.2.

Más detalles

PROYECTO PLAN DE TRABAJO COMISIÓN DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA SENADO DE LA REPÚBLICA

PROYECTO PLAN DE TRABAJO COMISIÓN DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA SENADO DE LA REPÚBLICA PROYECTO PLAN DE TRABAJO COMISIÓN DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA SENADO DE LA REPÚBLICA INTRODUCCIÓN La ciencia y la tecnología son actividades que cobran cada día mayor importancia en el desarrollo social y

Más detalles

autónomos IMPRESCINDIBLES PARA CREAR EMPLEO

autónomos IMPRESCINDIBLES PARA CREAR EMPLEO autónomos IMPRESCINDIBLES PARA CREAR EMPLEO Desde el punto de vista estadístico y sociológico, hoy hablamos en Aragón exactamente de 105.170 trabajadores dados de alta en el Régimen Especial de Trabajadores

Más detalles

EL BANCO EUROPEO DE INVERSIONES

EL BANCO EUROPEO DE INVERSIONES EL BANCO EUROPEO DE INVERSIONES El Banco Europeo de Inversiones (BEI) contribuye a la consecución de los objetivos de la Unión Europea mediante la financiación de proyectos a largo plazo, garantías y asesoramiento.

Más detalles

Declaración del IRPF del ejercicio 2014: Cuestiones a tener en cuenta

Declaración del IRPF del ejercicio 2014: Cuestiones a tener en cuenta Nº 18 / Mayo 2015 Declaración del IRPF del ejercicio 2014: Cuestiones a tener en cuenta Como cada año por estas fechas, pasamos a destacarles las principales cuestiones a tener en cuenta, así como las

Más detalles

www.fbbva.es NOTA DE PRENSA

www.fbbva.es NOTA DE PRENSA www.fbbva.es DEPARTAMENTO DE COMUNICACIÓN Y RELACIONES INSTITUCIONALES NOTA DE PRENSA La Fundación BBVA y el Ivie presentan las Cuentas de la Educación en España 2000-2013, una completa radiografía de

Más detalles

Más de 500 pymes han recibido 58 millones en financiación gracias al convenio entre Comunidad y Santander

Más de 500 pymes han recibido 58 millones en financiación gracias al convenio entre Comunidad y Santander El presidente regional, Ignacio González, clausuró la Jornada La PYME: motor de la economía madrileña Más de 500 pymes han recibido 58 millones en financiación gracias al convenio entre Comunidad y Santander

Más detalles

80 días de reformas. Madrid, 12 de marzo de 2012

80 días de reformas. Madrid, 12 de marzo de 2012 80 días de reformas Madrid, 12 de marzo de 2012 I. Consolidación fiscal Eje fundamental para recuperar la confianza como base del crecimiento económico y el empleo 2 Control del déficit: Objetivo: La consolidación

Más detalles

ABANCA obtiene un beneficio de 342 millones antes de impuestos y aumenta un 14% el negocio con familias y empresas

ABANCA obtiene un beneficio de 342 millones antes de impuestos y aumenta un 14% el negocio con familias y empresas TERCER TRIMESTRE 2015 ABANCA obtiene un beneficio de 342 antes de impuestos y aumenta un 14% el negocio con familias y empresas El resultado se sustenta en la mejora de los ingresos recurrentes y de la

Más detalles

1. Principios generales de la reforma

1. Principios generales de la reforma LINEAS ESENCIALES DEL PROYECTO DE REAL DECRETO-LEY DE REFORMA LABORAL (11-6-2010) 1. Principios generales de la reforma Combatir la muy alta tasa de paro de la economía española, que es una consecuencia

Más detalles

El déficit y los recortes se han acelerado en las universidades públicas. durante el Gobierno del PP

El déficit y los recortes se han acelerado en las universidades públicas. durante el Gobierno del PP IMPACTO DE LA LEGISLATURA DEL PARTIDO POPULAR EN LAS UNIVERSIDADES PÚBLICAS El déficit y los recortes se han acelerado en las universidades públicas durante el Gobierno del PP La legislatura del Gobierno

Más detalles

Cristóbal Montoro ESPAÑA VOLVERÁ A CREAR EMPLEO CON LAS REFORMAS Y LAS CUENTAS EQUILIBRADAS QUE IMPULSA EL GOBIERNO

Cristóbal Montoro ESPAÑA VOLVERÁ A CREAR EMPLEO CON LAS REFORMAS Y LAS CUENTAS EQUILIBRADAS QUE IMPULSA EL GOBIERNO Cristóbal Montoro Ministro de Hacienda y Administraciones Públicas ENTREVISTA Cristóbal Montoro ESPAÑA VOLVERÁ A CREAR EMPLEO CON LAS REFORMAS Y LAS CUENTAS EQUILIBRADAS QUE IMPULSA EL GOBIERNO 9 Paloma

Más detalles

NOVEDADES FISCALES PARA EL 2013

NOVEDADES FISCALES PARA EL 2013 N.I: 2013-01-22/2 NOTIICIIAS DE IINTERÉS GENERAL NOVEDADES FISCALES PARA EL 2013 Apreciados Clientes, Le pasamos a detallar como continuación de nuestra anterior Circular, las novedades más importantes

Más detalles

Derecho humano al agua y saneamiento: una propuesta. Luis Babiano Amelibia. Gerente Bilbo, 25 de noviembre de 2015

Derecho humano al agua y saneamiento: una propuesta. Luis Babiano Amelibia. Gerente Bilbo, 25 de noviembre de 2015 Derecho humano al agua y saneamiento: una propuesta Luis Babiano Amelibia. Gerente Bilbo, 25 de noviembre de 2015 El 28 de julio de 2010, la Asamblea General de la ONU reconoció, mediante su Resolución

Más detalles

OBSERVATORIO DEL TRABAJO AUTÓNOMO 4ª OLEADA - MAYO DE 2014

OBSERVATORIO DEL TRABAJO AUTÓNOMO 4ª OLEADA - MAYO DE 2014 OBSERVATORIO DEL TRABAJO AUTÓNOMO 4ª OLEADA - MAYO DE 2014 CIAE ha lanzado su cuarta oleada del Observatorio del Trabajo Autónomo, en esta ocasión ha tratado sobre las próximas elecciones al Parlamento

Más detalles

realizan aquellas entidades que persiguen el interés general social y/o económico.

realizan aquellas entidades que persiguen el interés general social y/o económico. Las empresas y entidades de la Economía Social se han convertido en una de las principales apuestas de la Unión Europea para consolidar el crecimiento y la prosperidad de los Estados miembros dentro de

Más detalles

Economía de la empresa

Economía de la empresa Economía de la empresa Economía de la empresa es una aproximación a la realidad empresarial entendida desde un enfoque amplio, tanto por atender a la comprensión de los mecanismos internos que la mueven

Más detalles

El PRC cree que la solidaridad y la cercanía hacia los más desfavorecidos son principios esenciales para la consolidación y el progreso de Cantabria

El PRC cree que la solidaridad y la cercanía hacia los más desfavorecidos son principios esenciales para la consolidación y el progreso de Cantabria El PRC cree que la solidaridad y la cercanía hacia los más desfavorecidos son principios esenciales para la consolidación y el progreso de Cantabria Rosa Valdés defenderá la ponencia Cantabria por la Justicia

Más detalles

Nota de prensa. Los contribuyentes de la Comunidad Valenciana han confirmado ya 33.668 borradores del Impuesto sobre la Renta. Campaña de Renta 2012

Nota de prensa. Los contribuyentes de la Comunidad Valenciana han confirmado ya 33.668 borradores del Impuesto sobre la Renta. Campaña de Renta 2012 MINISTERIO DE HACIENDA Y ADMINISTRACIONES PÚBLICAS AGENCIA TRIBUTARIA GABINETE DE PRENSA Nota de prensa Campaña de Renta 2012 Los contribuyentes de la Comunidad Valenciana han confirmado ya 33.668 borradores

Más detalles

INFORME PAÍS ANGOLA (MARZO 2014)

INFORME PAÍS ANGOLA (MARZO 2014) INFORME PAÍS ANGOLA (MARZO 2014) Angola, para muchos españoles, se ha quedado en la imagen de la guerra civil que asoló el país durante 27 años, hasta 2002. Sin embargo, dicha percepción no tiene ningún

Más detalles

Un nuevo modelo de crecimiento y empleo para afrontar las desigualdades en la Comunidad de Madrid

Un nuevo modelo de crecimiento y empleo para afrontar las desigualdades en la Comunidad de Madrid Un nuevo modelo de crecimiento y empleo para afrontar las desigualdades en la Comunidad de Madrid La responsabilidad del gobierno está en la mejora del bienestar social. El crecimiento económico puede

Más detalles

Plan de pensiones: la decisión inteligente

Plan de pensiones: la decisión inteligente Plan de pensiones: la decisión inteligente "A largo plazo, puede ser limitado el potencial del sistema de reparto (de pensiones) para asegurar a la población jubilada unos estándares de vida en consonancia

Más detalles

Civismo empresarial en la economía mundial. El Pacto Mundial

Civismo empresarial en la economía mundial. El Pacto Mundial Civismo empresarial en la economía mundial El Pacto Mundial de las Naciones Unidas Qué es el Pacto Mundial de las Naciones Unidas? Nunca antes en la historia han coincidido tanto los objetivos de la comunidad

Más detalles

Publicado en Previsión Social (http://www.previsionsocial.net. Inicio > Los españoles trabajan la mitad del año tan sólo para pagar

Publicado en Previsión Social (http://www.previsionsocial.net. Inicio > Los españoles trabajan la mitad del año tan sólo para pagar 1 de 5 21/05/2013 17:39 Publicado en Previsión Social (http://www.previsionsocial.net (http://www.previsionsocial.net) ) Inicio > Los españoles trabajan la mitad del año tan sólo para pagar impuestos Enviado

Más detalles

Por una GARANTIA JUVENIL que cubra las necesidades de los Jóvenes

Por una GARANTIA JUVENIL que cubra las necesidades de los Jóvenes Por una GARANTIA JUVENIL que cubra las necesidades de los Jóvenes El Consejo Europeo de 7 y 8 de febrero de 2013, propuso una Iniciativa de Empleo Juvenil al estimar la situación particularmente difícil

Más detalles

LAS MUJERES PARADAS DE LARGA DURACIÓN MAYORES DE 45 AÑOS EN EXTREMADURA. Datos SEXPE. Mayo 2015

LAS MUJERES PARADAS DE LARGA DURACIÓN MAYORES DE 45 AÑOS EN EXTREMADURA. Datos SEXPE. Mayo 2015 LAS MUJERES PARADAS DE LARGA DURACIÓN MAYORES DE 45 AÑOS EN EXTREMADURA. Datos SEXPE. Mayo 2015 Qué es el desempleo de larga duración? En primer lugar es necesario destacar que hablamos de personas desempleadas

Más detalles

Elusión internacional y fraude fiscal. Experiencia de República Dominicana

Elusión internacional y fraude fiscal. Experiencia de República Dominicana Elusión internacional y fraude fiscal Experiencia de República Dominicana Roma, Italia 30 septiembre 2015 Contenido 1 2 3 4 5 Planificación Fiscal Internacional Generalidades Antecedentes en República

Más detalles

C o n s t i t u c i ó n

C o n s t i t u c i ó n SECRETARÍA COMISIÓN DE CONSTITUCIÓN, CÓDIGOS, LEGISLACIÓN GENERAL Y ADMINISTRACIÓN REPARTIDO Nº 1289 DICIEMBRE DE 2013 CARPETA Nº 2651 DE 2013 HIPOTECA INVERSA C o n s t i t u c i ó n - 1 - PROYECTO DE

Más detalles

Referencia del Consejo de Ministros

Referencia del Consejo de Ministros Referencia del Consejo de Ministros MEDIDAS URGENTES PARA LA REFORMA DEL MERCADO LABORAL El Consejo de ministros ha aprobado el Real Decreto Ley de medidas urgentes para la reforma del mercado laboral.

Más detalles

De acuerdo a la Organización Mundial de la Salud, los hogares donde vive una persona con

De acuerdo a la Organización Mundial de la Salud, los hogares donde vive una persona con Estudio elaborado por KPMG en el marco del Programa Operativo del FSE de Lucha contra la Discriminación 2007-2013 cofinanciado por el Fondo Social Europeo CONTENIDOS 1 D E 1 1 Introducción De acuerdo a

Más detalles

Adhesión de entidades y movimientos sociales al Pacto Andaluz por la Solidaridad y la Cooperación

Adhesión de entidades y movimientos sociales al Pacto Andaluz por la Solidaridad y la Cooperación Adhesión de entidades y movimientos sociales al Pacto Andaluz por la Solidaridad y la Cooperación LA ORGANIZACIÓN ABAJO FIRMANTE SUSCRIBE LOS CONTENIDOS RECOGIDOS EN EL PACTO ANDALUZ POR LA SOLIDARIDAD

Más detalles

PROGRAMA 433.M APOYO A LA PEQUEÑA Y MEDIANA EMPRESA

PROGRAMA 433.M APOYO A LA PEQUEÑA Y MEDIANA EMPRESA PROGRAMA 433.M APOYO A LA PEQUEÑA Y MEDIANA EMPRESA 1. DESCRIPCIÓN Este Programa recoge las iniciativas y actuaciones que desarrollará la Dirección General de Industria y de la PYME durante 2015 con objeto

Más detalles

Instrumentos privados de financiación basados en la vivienda

Instrumentos privados de financiación basados en la vivienda Instrumentos privados de financiación basados en la vivienda Soledad Núñez Ramos Directora General del Tesoro y Política Financiera II Congreso Internacional Dependencia y calidad de vida Edad&Vida, Pamplona,

Más detalles

a) Sistema Nacional de Garantía Juvenil -Capítulo I, secciones 1ª y 2ª-.

a) Sistema Nacional de Garantía Juvenil -Capítulo I, secciones 1ª y 2ª-. CONTENIDOS LABORALES DEL REAL DECRETO-LEY 8/2014, DE 4 DE JULIO, DE APROBACIÓN DE MEDIDAS URGENTES PARA EL CRECIMIENTO, LA COMPETITIVIDAD Y LA EFICIENCIA El pasado sábado, 5 de julio de 2014, se publicó

Más detalles

BOLETÍN FISCAL-LABORAL SEPTIEMBRE-OCTUBRE 2013

BOLETÍN FISCAL-LABORAL SEPTIEMBRE-OCTUBRE 2013 BOLETÍN FISCAL-LABORAL SEPTIEMBRE-OCTUBRE 2013 TRIBUTE MENOS AL RESCATAR SU PLAN DE PENSIONES Planifique adecuadamente el rescate de su plan y ahorre dinero Si usted o alguno de sus familiares van a rescatar

Más detalles

CONSUMO FAMILIAR Y SOBREENDEUDAMIENTO

CONSUMO FAMILIAR Y SOBREENDEUDAMIENTO AICAR-ADICAE ADICAE CONSUMO FAMILIAR Y SOBREENDEUDAMIENTO FAMILIA Y CONSUMO EN LOS DIFERENTES MODELOS FAMILIARES CONSUMO FAMILIAR Y SOBREENDEUDAMIENTO -LOS CONSUMIDORES VICTIMAS DE LA CRISIS -LAS PERCEPCIONES

Más detalles

ORDENACIÓN DE LAS ACTUACIONES PERÍODICAS DEL CONSEJO SOCIAL EN MATERIA ECONÓMICA

ORDENACIÓN DE LAS ACTUACIONES PERÍODICAS DEL CONSEJO SOCIAL EN MATERIA ECONÓMICA Normativa Artículo 2, 3 y 4 de la Ley 12/2002, de 18 de diciembre, de los Consejos Sociales de las Universidades Públicas de la Comunidad de Madrid Artículo 14 y 82 de la Ley Orgánica 6/2001, de 21 de

Más detalles

Diez preguntas y respuestas sobre el Pacto Mundial de las Naciones Unidas

Diez preguntas y respuestas sobre el Pacto Mundial de las Naciones Unidas ENDESA y el Pacto Mundial Diez preguntas y respuestas sobre el Pacto Mundial de las Naciones Unidas 1 Qué es el Pacto Mundial? 2 Cuáles son sus principios básicos universales? 3 Qué supone para las empresas

Más detalles

A. CIFRAS SIGNIFICATIVAS

A. CIFRAS SIGNIFICATIVAS A. CIFRAS SIGNIFICATIVAS A continuación se muestran el Estado Consolidado de Situación Financiera y el Estado Consolidado del Resultado correspondientes al periodo finalizado el 30 de septiembre de 2011.

Más detalles

Medidas para fomentar las emisiones de renta fija en España

Medidas para fomentar las emisiones de renta fija en España Medidas para fomentar las emisiones de renta fija en España Jornadas sobre el desarrollo de Mercados de Renta Fija y el financiamiento de las pymes en Iberoamérica La Antigua, Guatemala, 24-28 noviembre

Más detalles

Los menores de 18 años legalmente emancipados.

Los menores de 18 años legalmente emancipados. Gracias al perfil, también se pueden realizar búsquedas de contactos a través de los datos de educación (escuelas, universidades, cursos ) o laborales (datos de empresas anteriores en las que se ha trabajado

Más detalles

La UE se define como un conjunto de Estados que se constituye en Unión.

La UE se define como un conjunto de Estados que se constituye en Unión. La UE se define como un conjunto de Estados que se constituye en Unión. La nota más importante es la cesión de soberanía de los estados en favor de un órgano supranacional. Esto implica muchos retos y

Más detalles

BOLETÍN. Indicadores macroeconómicos Evolución de la morosidad Contenidos técnicos y de opinión

BOLETÍN. Indicadores macroeconómicos Evolución de la morosidad Contenidos técnicos y de opinión BOLETÍN Indicadores macroeconómicos Evolución de la morosidad Contenidos técnicos y de opinión Noviembre 2012 Principales índices macroeconómicos de la economía española PARO Fuente: Ministerio de Trabajo

Más detalles

26J. El día después. Análisis de acción de gobierno para la próxima legislatura MADRID, 14 DE JUNIO DE 2016 TORRES Y CARRERA

26J. El día después. Análisis de acción de gobierno para la próxima legislatura MADRID, 14 DE JUNIO DE 2016 TORRES Y CARRERA TORRES Y CARRERA Y TORRES 26J El día después Análisis de acción de gobierno para la próxima legislatura 1 MADRID, 14 DE JUNIO DE 2016 CARRERA EMMA CID DIRECTORA DE CORPORATE - TORRES Y CARRERA Tras analizar

Más detalles

políticas repercuten no solo en el momento que son tomadas, por el contrario siguen

políticas repercuten no solo en el momento que son tomadas, por el contrario siguen CONCLUSIONES Y RECOMENDACIONES. Con el primer capítulo, se puede observar como es que los procesos y acciones políticas repercuten no solo en el momento que son tomadas, por el contrario siguen afectando

Más detalles

La realidad actual y los cambios en las pensiones

La realidad actual y los cambios en las pensiones La realidad actual y los cambios en las pensiones BELÉN CARREÑO PÚBLICO - 08/02/2010 Por qué se plantea ahora esta reforma? Corren peligro las pensiones? En el medio plazo, hasta 2023, las pensiones están

Más detalles