FondoConcursable. Bases de Postulación Fundación Minera Escondida

Save this PDF as:
 WORD  PNG  TXT  JPG

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "FondoConcursable. Bases de Postulación 2012. Fundación Minera Escondida"

Transcripción

1 Fundación MINERA ESCONDIDA Bases de Postulación 2012 Fondo Concursable para Empleados de Minera Escondida y sus Empresas Colaboradoras FondoConcursable Fundación Minera Escondida

2 1. Introducción Fundación Minera Escondida (FME) es una institución sin fines de lucro, autónoma, creada y financiada por Minera Escondida con el propósito de desarrollar capacidades en las personas y las comunidades a través de modelos innovadores y replicables ; y nace por la oportunidad que entrega la minería para crecer junto a las comunidades, diversificar la base productiva, laboral y social de la región; y fortalecer el capital humano y social. En nuestra aspiración de ser una fundación integrada a la comunidad, reconocida por su aporte efectivo al desarrollo sustentable desde la Región de Antofagasta, es que desarrollamos capacidades en las personas y comunidades a través de modelos innovadores y replicables. Así desarrollamos acciones de alto impacto social y comunitario a través de nuestros tres objetivos estratégicos: Mejoramiento de la Calidad de la Educación Fortalecimiento de la Sociedad Civil Desarrollo de Capacidades Productivas En el eje estratégico Fortalecimiento de la Sociedad Civil, Fundación Minera Escondida cuenta con el Fondo Concursable para Trabajadores de Minera Escondida y sus Empresas Colaboradoras, cuyo objetivo es: Fomentar, desarrollar, fortalecer y reconocer el trabajo comunitario de los empleados de Minera Escondida y sus empresas colaboradoras, con el fin de potenciar el involucramiento, las relaciones de colaboración y los vínculos de confianza mutua entre empleados MEL y/o de sus empresas colaboradoras, con organizaciones sociales de la región en que éstos residan. A la fecha se han ejecutado 113 proyectos sociales liderados por grupos solidarios de empleados en conjunto con organizaciones sociales de las diferentes regiones del país. Para el proceso 2012, se han organizado dos instancias de postulación, una en junio y otra en octubre. Este sistema permitirá que los grupos de empleados puedan organizar, formular y postular sus iniciativas, complementándose con sus planificaciones internas Qué debemos saber del Fondo Concursable? 2.1 A quiénes está dirigido? El Fondo Concursable se focaliza en grupos solidarios de empleados de Minera Escondida, de sus empresas colaboradoras y del Comité de Damas de Minera Escondida, quienes desarrollen un proyecto en alianza con una organización social, juvenil, indígena o establecimiento educacional municipalizado o particular subvencionado, con domicilio en la Región de Antofagasta o en otra región en que resida el grupo de empleados. 1 Para mayor información, revisar punto N 6 de las presentes bases.

3 En el caso de los grupos solidarios de trabajadores, deberán considerar la participación de un mínimo de 5 empleados de Minera Escondida y sus empresas colaboradoras o una mezcla de ambos, no siendo necesario que cuenten con personalidad jurídica, por lo tanto pueden postular grupos formales e informales, o que se constituyan en el marco de postulación de este fondo, no obstante, las organizaciones sociales deberán poseer personalidad jurídica vigente, ser sin fines de lucro, no gubernamental, comunitaria y cuyo accionar esté orientado al área social y específicamente hacia grupos vulnerables. 2.2 Qué tipo de Proyectos se financiarán? Los proyectos a postular podrán orientarse a temáticas de capacitación, compra de insumos, equipamiento, mejoras de infraestructura, o un mix de ellos. 2.3 Exclusiones En este punto es importante considerar que los recursos no podrán ser destinados a financiar: Recepciones y cócteles por ceremonias de inicio y término de proyectos. Proyectos de organizaciones religiosas con fines religiosos, o sea que tengan por objeto difundir la religión o la realización de actividades relacionadas con el culto. Proyectos de tipo político. Proyectos que beneficien a personas en forma individual. Gastos operacionales y administrativos en los que incurra normalmente la institución como: servicios básicos (agua, luz, teléfono y arriendo), remuneraciones del personal, entre otros. Viajes y viáticos, es decir la organización no podrá incurrir en gastos por logística y coordinación del proyecto, exceptuando en el ítem de capacitación, en el cual la organización podrá considerar como parte de su presupuesto, todos los servicios necesarios para la realización de la actividad, como por ejemplo honorarios, traslado y alojamiento del capacitador. Remuneraciones por concepto de coordinación del proyecto. Comisión institucional. Pago de honorarios por prestación de servicios a personas vinculadas directamente con la organización postulante A qué monto podemos acceder? Fundación Minera Escondida como política de funcionamiento, solicita a los grupos y/u organizaciones sociales, que entreguen un aporte en efectivo, para el desarrollo de cualquier tipo de iniciativa, por lo que las alianzas postulantes deberán aportar al proyecto un porcentaje de cofinanciamiento, de acuerdo a la tabla siguiente: 2 En el formulario de postulación en identificación de otros recursos, la organización podrá indicar otros aportes que destinará para el proyecto, como: valorización de equipos, insumos, recursos humanos, etc.

4 Descripción Alianzas que postulan al Fondo Concursable FME Alianzas que ejecutaron un proyecto en el año 2011 Cofinanciamiento mínimo postulante Cofinanciamiento máximo FME Monto máximo FME 30% 70% $ % 65% $ En qué consiste el proceso de postulación al Fondo Concursable? El Fondo Concursable considera tres instancias: 3.1. Postulación: a. El formulario y bases de postulación se podrán descargar desde el sitio web o ser solicitados en nuestras oficinas ubicadas en Avenida Bernardo O Higgins N 1280, Antofagasta, o por correo electrónico a fundacionescondida.cl b. Fechas de postulación: Primera instancia de postulación desde el 04 de junio al 03 de agosto de 2012, el proyecto deberá ser enviado al correo electrónico En el caso de la documentación legal, sólo se recibirá en un sobre cerrado en nuestras oficinas o por correo postal. (En éste deberá indicarse el nombre del grupo de empleados - organización social y de la persona que efectúa la entrega). c. El plazo para la recepción de los proyectos presentados será hasta las 12:00 horas del día viernes 03 de agosto de d. La segunda instancia de postulación se realizará desde el lunes 01 de octubre al viernes 30 de noviembre del año Es importante destacar que el proceso de postulación y entrega de documentación, responderá a lo señalado anteriormente Evaluación: La evaluación consiste en dos etapas: - Revisión de proyectos: En esta etapa serán analizados todos los proyectos que postulen y cuya documentación sea recepcionada por Fundación Minera Escondida, en el plazo establecido en el punto anterior. - Evaluación en terreno: En esta instancia serán visitados todos los proyectos postulantes que hayan cumplido con la etapa anterior. Cabe señalar que representantes de Fundación Minera Escondida se contactarán con cada organización social, para coordinar la visita entre los días 13 y 31 de agosto 2012.

5 En el proceso de evaluación se analizarán los siguientes criterios: Criterios Se evaluará si: Ponderación Coherencia La iniciativa responde a los objetivos del Fondo Concursable 1 a 7 y a las necesidades de la organización. Compromiso Exposición y presentación del proyecto Estructura organizacional El grupo de trabajadores y organización social se comprometen con la ejecución y cumplimiento de los objetivos del proyecto, así mismo a cumplir con el Programa de Entrenamiento del Fondo Concursable. La organización se compromete con el proyecto, incluso desde su etapa de formulación. La presentación y la claridad de la exposición. La organización postulante dispone de las condiciones organizacionales que permitan ejecutar el proyecto postulado. 1 a 7 1 a 7 1 a Selección: a. Los proyectos visitados en terreno y que hayan cumplido con la entrega de la documentación exigida, serán evaluados y seleccionados por el Evaluador en terreno, equipo técnico y Director Ejecutivo de FME. b. Se dará preferencia a las iniciativas de alianzas que no hayan sido seleccionadas en años anteriores. c. Se dará un puntaje mayor a los proyectos de capacitación, como por ejemplo la realización de talleres para los socios y/o la comunidad, formación de monitores, charlas informativas y educativas, jornadas de actualización, seminarios, entre otros. d. También se dará un puntaje mayor a aquellos proyectos que contemplen la Cultura Cero Daño dentro de las actividades del proyecto, liderados por empleados de Minera Escondida y sus empresas colaboradoras. e. Se dará especial preferencia a proyectos que contemplen la creación o desarrollo de estrategias para el levantamiento de recursos, que permitan contribuir a la sustentabilidad de las organizaciones sin fines de lucro. f. Es importante señalar que la contraparte representada por el grupo de trabajadores ante FME, deberá ser distinta al representante legal y directiva de la organización social. g. Los resultados del proceso serán publicados en h. Los postulantes serán informados a través de carta certificada y directamente por profesionales de FME. i. Las alianzas que resulten seleccionadas deberán firmar un Convenio y un Pagaré. j. FME actuará como administradora de los recursos monetarios del proyecto (aporte de la organización y aporte de FME). FME entregará los recursos en avances de dinero, de acuerdo a los criterios que adopte y establezca en el convenio.

6 k. Todas las organizaciones sociales deben poseer cuenta bancaria, con el fin de emplearla en la administración de los recursos del proyecto. l. Luego de firmar el convenio, la alianza deberá depositar su aporte de cofinanciamiento en una cuenta corriente que le indicará FME. m. Las alianzas seleccionadas deberán tener presente que su representante legal, con poderes vigentes a la firma del convenio, se responsabilizará por el correcto uso de los fondos asignados al proyecto, por intermedio de un Pagaré, el que se mantendrá vigente hasta finalizado el proyecto. n. FME aplicará instrumentos de evaluación durante el proceso de desarrollo y/o en la etapa de término de los proyectos. o. Las alianzas seleccionadas deberán estar dispuestas a participar en el Programa de Entrenamiento Dirigencial, que considerará talleres, charlas, seminarios, encuentros y otras actividades afines que contribuyan al desarrollo de éstas. En estas actividades deben participar a lo menos dos representantes de la organización social. p. Los proyectos seleccionados deberán informar a FME la realización de actividades mediáticas, con el propósito que Fundación Minera Escondida colabore en la difusión de éstas y esté informada de los hitos comunicacionales. 4. Ejemplo de proyecto Nombre de la alianza Grupo El Sol- Escuela Juan Rojas Nombre del proyecto Tecnologías para Escuela Rural de Chilecito Juan Rojas Objetivo Colaborar con la labor educativa de la Escuela Rural de Chilecito Juan Rojas, implementando un laboratorio de computación, con 10 equipos con acceso a Internet Tipo de proyecto Compra de equipamiento e insumos Rol del grupo de trabajadores Encargado de mantener los canales de comunicación directa con la organización social y coordinador de FME, así como también colaborar a la organización social en la obtención de cofinanciamiento con la Municipalidad de la comuna. Además es el responsable legal ante FME, de realizar rendiciones y de reportar los cambios y/o dudas en relación a la ejecución del proyecto. Rol de la organización social Responsable de entregar los insumos necesarios para que el grupo de trabajadores pueda completar el formulario de postulación, así como también la recopilación de antecedentes y cotizaciones solicitadas en este proceso.

7 Gestionar cofinanciamiento del proyecto, así como también la generación de alianzas. (En este caso, uso de internet ilimitado con empresa privada). Encargado de mantener informado al grupo de trabajadores, de todos los cambios y/o dificultades en la ejecución de las actividades del proyecto. 5. Qué documentos debemos presentar? Documentos generales Fotocopia cédula de identidad del coordinador general del proyecto (Éste debe ser un integrante del Grupo de Empleados de Minera Escondida y Empresas Colaboradoras) Listado de empleados que apoyan el proyecto, indicando nombre, cédula de identidad, dirección, comuna y teléfono, escrito de su puño y letra Carta de presentación del Grupo de Empleados de Minera Escondida y Empresa Colaboradora Listado de participantes del proyecto, indicando nombre, cédula de identidad, dirección, comuna y teléfono, escrito de su puño y letra Copia de la cartola bancaria de la organización social (de ahorro, cuenta vista, chequera electrónica u otra) Organizaciones sociales Personalidad jurídica vigente (emitido según el tipo de organización por: SEREMI de Justicia, Municipalidad, Instituto Nacional de Deportes y Corporación Nacional de Desarrollo Indígena) Certificado directiva vigente Fotocopia RUT de la organización social Fotocopia cédula identidad directiva completa Estatutos de la organización social En el caso de los establecimientos educacionales Carta respaldo a la iniciativa emitida por el director del establecimiento Certificado de acreditación como entidad colaboradora de la educación. (Entregado por el sostenedor) Copia autorizada ante notario de la personería del representante legal Fotocopia cédula de identidad del representante legal Proyectos de capacitación 3 Currículum Vitae de distintos capacitadores. FME se reservará el derecho de aprobar o vetar al monitor Fotocopia cédula de identidad del capacitador seleccionado Propuesta capacitador seleccionado con: programa (objetivo, temáticas, resultados esperados, lugar, horario, duración), pre requisitos del taller y valor bruto de la capacitación Copia última factura o boleta de honorarios emitida por el capacitador Compromisos de asistencia de los participantes. No se aceptará una deserción superior al 10%

8 3 cotizaciones para artículos por monto mayor a $ , montos menores deberán presentar sólo una cotización De existir sólo un proveedor en el mercado, deberán adjuntar una carta explicativa de la situación Proyectos de infraestructura 3 3 presupuestos en el que se indique: plazo de ejecución, valor bruto y especificación de las partidas Copia última factura o boleta de honorarios emitida por el contratista seleccionado. Planos de construcción o esquema de las obras para proyectos menores, según corresponda Especificaciones técnicas, de arquitectura, ingeniería e instalaciones, según corresponda Certificado dominio vigente del terreno o copia notarial del tipo dominio: donación, comodato, usufructo, etc. Permiso Municipal de Construcción, en caso que corresponda 6. Hitos Importantes del Fondo Concursable 4 Actividad / Proceso Proceso retiro de bases Consultas y aclaraciones Proceso de postulación Proceso de revisión de proyectos Proceso de admisibilidad Visitas en terreno Evaluación Mesa Técnica Publicación en sitio web de la institución Reunión firma de convenios Plazo para recepción de cofinanciamientos Ejecución y finalización de proyectos Evaluación del proceso Fondo Concursable 2012 Fechas Entre el lunes 04 de junio y el 03 de agosto Entre el 06 y 07 de agosto Entre el 08 y 10 de agosto Entre el 13 y 31 de agosto Entre el 03 y 07 de septiembre Lunes 10 de septiembre Entre el 10 y el 14 de septiembre Entre el 17 de septiembre y 19 de octubre Entre el 17 de septiembre y 15 de diciembre Entre el 17 y 28 de diciembre 7. Consultas Los empleados de Minera Escondida y sus empresas colaboradoras interesados en postular, podrán efectuar sus consultas directamente en las oficinas de FME en Antofagasta, ubicadas en Avenida Bernardo O Higgins N 1280 (sector Avenida Brasil), a los fonos (055) y al correo eletrónico: Las consultas deberán efectuarse de lunes a jueves de 09:00 a 12:30 horas y de 15:00 a 18:30 horas; y viernes de 09:00 a 12:00 horas. Asimismo, el equipo técnico de FME durante el proceso de difusión y postulaciones, participará en reuniones y charlas informativas directamente en diferentes áreas de la mina. Los Esperamos! 3 FME dispondrá de un Inspector Técnico de Obras, quien brindará asesoría a los proyectos de infraestructura, con el objeto de minimizar los riesgos de accidentes y de finalizar el proyecto. No se permitirán trabajos de autoconstrucción. 4 Las fechas del segundo proceso de postulación, se entregarán al momento del lanzamiento del mismo.

BASES DE POSTULACIÓN CONVOCATORIA 2015

BASES DE POSTULACIÓN CONVOCATORIA 2015 CONVOCATORIA 2015 Introducción Fundación Minera Escondida fue creada para desarrollar de manera sostenida las capacidades de las comunidades con las que se relaciona. Es una institución pionera de su tipo

Más detalles

BASES DE POSTULACIÓN FONDO CONCURSABLE SOLIDARIO PARA TRABAJADORES Y EMPRESAS COLABORADORAS.

BASES DE POSTULACIÓN FONDO CONCURSABLE SOLIDARIO PARA TRABAJADORES Y EMPRESAS COLABORADORAS. Compañía Minera Carmen de Andacollo Camino a Chepiquilla s/n Casilla 3, Andacollo Coquimbo, Chile +56 51 431 589 Tel +56 51 431 587 Fax www.teck.com BASES DE POSTULACIÓN FONDO CONCURSABLE SOLIDARIO PARA

Más detalles

CAPÍTULO I ANTECEDENTES GENERALES DEL CONCURSO

CAPÍTULO I ANTECEDENTES GENERALES DEL CONCURSO BASES DE POSTULACIÓN Fondo Concursable Duke Energy Chile Segunda Versión 2015 I.1.- Objetivo de la convocatoria CAPÍTULO I ANTECEDENTES GENERALES DEL CONCURSO La presente convocatoria de la empresa Duke

Más detalles

REGLAMENTO DEL FONDO DE DESARROLLO COMUNITARIO 2016

REGLAMENTO DEL FONDO DE DESARROLLO COMUNITARIO 2016 1 REPÚBLICA DE CHILE AGRUPACIÓN DE COMUNAS CABO DE HORNOS Y ANTÁRTICA I. MUNICIPALIDAD DE CABO DE HORNOS REGLAMENTO DEL FONDO DE DESARROLLO COMUNITARIO 2016 TÍTULO I DE LA POSTULACIÓN Artículo 1º. Este

Más detalles

FONDO CONCURSABLE DE DESARROLLO VECINAL

FONDO CONCURSABLE DE DESARROLLO VECINAL 1 FONDO CONCURSABLE DE DESARROLLO VECINAL BASES DEL CONCURSO SEGUNDO LLAMADO 2015 2 I.- GENERALIDADES. La Ilustre Municipalidad de Ovalle pone a disposición de la comunidad el Fondo de Desarrollo Vecinal,

Más detalles

BASES 2 LLAMADO A CONCURSO

BASES 2 LLAMADO A CONCURSO BASES 2 LLAMADO A CONCURSO FONDO DE DESARROLLO DEL DEPORTE (FONDEDE) - 2015 I. DISPOSICIONES GENERALES Las presentes Bases están destinadas a reglamentar el Llamado a Concurso del FONDEDE, Proceso Presupuestario

Más detalles

Qué es el FONDO DE DESARROLLO COMUNITARIO 2011?

Qué es el FONDO DE DESARROLLO COMUNITARIO 2011? Qué es el FONDO DE DESARROLLO COMUNITARIO 2011? Este Fondo concursable tiene por objetivo incentivar la participación y la integración de la comunidad organizada, generando ideas y proyectos que lleven

Más detalles

MUNICIPALIDAD DE LO PRADO BASES DE POSTULACIÓN FIC FONDO DE INICIATIVAS CIUDADANAS 2015

MUNICIPALIDAD DE LO PRADO BASES DE POSTULACIÓN FIC FONDO DE INICIATIVAS CIUDADANAS 2015 I.- ANTECEDENTES GENERALES MUNICIPALIDAD DE LO PRADO BASES DE POSTULACIÓN FIC FONDO DE INICIATIVAS CIUDADANAS 2015 El Fondo de Iniciativas Ciudadanas (FIC), es un instrumento de inversión Municipal que

Más detalles

BASES FONDOS MUNICIPALES SUBVENCIONES EMBLEMÁTICAS 2015

BASES FONDOS MUNICIPALES SUBVENCIONES EMBLEMÁTICAS 2015 BASES FONDOS MUNICIPALES SUBVENCIONES EMBLEMÁTICAS 2015 I. OBJETIVO DEL FONDO El Fondo Municipal, Subvención Emblemática 2015, tiene por finalidad financiar la ejecución de proyectos específicos de interés

Más detalles

MINISTERIO DE DESARROLLO SOCIAL DIVISION DESARROLLO LOCAL FONDO NACIONAL DE APOYO A EMPRENDIMIENTOS SOCIO-CULTURALES Y AMBIENTALES

MINISTERIO DE DESARROLLO SOCIAL DIVISION DESARROLLO LOCAL FONDO NACIONAL DE APOYO A EMPRENDIMIENTOS SOCIO-CULTURALES Y AMBIENTALES MINISTERIO DE DESARROLLO SOCIAL DIVISION DESARROLLO LOCAL FONDO NACIONAL DE APOYO A EMPRENDIMIENTOS SOCIO-CULTURALES Y AMBIENTALES Llamado a presentación de EMPRENDIMIENTOS ASOCIATIVOS SOCIO-CULTURALES

Más detalles

Bases Concurso Capital Semilla Municipal-Sernam Tu Emprendimiento 2015

Bases Concurso Capital Semilla Municipal-Sernam Tu Emprendimiento 2015 Bases Concurso Capital Semilla Municipal-Sernam Tu Emprendimiento 2015 CONVENIO ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE SANTA CRUZ- SERNAM Para participantes del Programa Mujer Asociatividad y Emprendimiento de la comuna

Más detalles

BASES PROGRAMA DESARROLLO SOCIAL FONDO DE INICIATIVAS COMUNITARIAS PARA LA INFANCIA Y ADOLESCENCIA GOBERNACIÓN DE CACHAPOAL - FOSIS

BASES PROGRAMA DESARROLLO SOCIAL FONDO DE INICIATIVAS COMUNITARIAS PARA LA INFANCIA Y ADOLESCENCIA GOBERNACIÓN DE CACHAPOAL - FOSIS BASES PROGRAMA DESARROLLO SOCIAL FONDO DE INICIATIVAS COMUNITARIAS PARA LA INFANCIA Y ADOLESCENCIA GOBERNACIÓN DE CACHAPOAL - FOSIS I.- Aspectos Administrativos 1. Nombre de la Convocatoria CONVOCATORIA

Más detalles

BASES FONDOS MUNICIPALES SUBVENCIONES EMBLEMÁTICAS 2015

BASES FONDOS MUNICIPALES SUBVENCIONES EMBLEMÁTICAS 2015 BASES FONDOS MUNICIPALES SUBVENCIONES EMBLEMÁTICAS 2015 I. OBJETIVO DEL FONDO El Fondo Municipal, Subvención Emblemática 2015, tiene por finalidad financiar la ejecución de proyectos específicos de interés

Más detalles

BASES TÉCNICAS Y ADMINISTRATIVAS III CONCURSO DE PROYECTOS FONDO DE DESARROLLO DE ENTIDADES RELIGIOSAS FONDERE 2015

BASES TÉCNICAS Y ADMINISTRATIVAS III CONCURSO DE PROYECTOS FONDO DE DESARROLLO DE ENTIDADES RELIGIOSAS FONDERE 2015 I. ANTECEDENTES El año 2013 la Ilustre Municipalidad de Futrono creó el Fondo de Desarrollo de Entidades Religiosas (FONDERE), para colaborar en el fortalecimiento de organizaciones de carácter religioso

Más detalles

CONCURSO INTERFACULTADES UDD 2016

CONCURSO INTERFACULTADES UDD 2016 CONCURSO INTERFACULTADES UDD 2016 BASES CONCURSO 1. Objetivo El objetivo principal es el patrocinio de una facultad con un área de investigación consolidada a colaborar con grupos de otras facultades que

Más detalles

PROYECTOS FONDO SUBVENCIONES DE APOYO A ORGANIZACIONES JUVENILES DE LA COMUNA DE LOS ÁNGELES.

PROYECTOS FONDO SUBVENCIONES DE APOYO A ORGANIZACIONES JUVENILES DE LA COMUNA DE LOS ÁNGELES. 1 PROYECTOS FONDO SUBVENCIONES DE APOYO A ORGANIZACIONES JUVENILES DE LA COMUNA DE LOS ÁNGELES. La Ilustre Municipalidad de Los Ángeles ha aprobado recursos financieros para diversos proyectos, orientados

Más detalles

FORMULARIO DE POSTULACIÓN FONDO CONCURSABLE PARA ORGANIZACIONES SOCIALES

FORMULARIO DE POSTULACIÓN FONDO CONCURSABLE PARA ORGANIZACIONES SOCIALES FORMULARIO DE POSTULACIÓN FONDO CONCURSABLE PARA ORGANIZACIONES SOCIALES Estimado(a) Dirigente los invitamos a responder en forma completa, clara y precisa el siguiente formulario de postulación, de manera

Más detalles

PROCESO DE SELECCIÓN PARA CARGO DE ENCARGADO (A) DE BIENESTAR DEPARTAMENTO DE RRHH Y D.O. DEFENSORÍA NACIONAL

PROCESO DE SELECCIÓN PARA CARGO DE ENCARGADO (A) DE BIENESTAR DEPARTAMENTO DE RRHH Y D.O. DEFENSORÍA NACIONAL PROCESO DE SELECCIÓN PARA CARGO DE ENCARGADO (A) DE BIENESTAR DEPARTAMENTO DE RRHH Y D.O. DEFENSORÍA NACIONAL La Defensoría Nacional convoca a todas las personas que estén interesadas en participar del

Más detalles

SUBVENCION DEPORTIVA MUNICIPAL 2014

SUBVENCION DEPORTIVA MUNICIPAL 2014 1 DIRECCION DESARROLLO COMUNITARIO SUBVENCION DEPORTIVA MUNICIPAL 2014 La Municipalidad de Los Ángeles ha aprobado recursos financieros para proyectos, orientados a las organizaciones deportivas de la

Más detalles

BASES DEL FONDO CONCURSABLE COMUNAL INTRODUCCIÓN

BASES DEL FONDO CONCURSABLE COMUNAL INTRODUCCIÓN BASES DEL FONDO CONCURSABLE COMUNAL INTRODUCCIÓN La Ilustre Municipalidad de Tomé ha dispuesto de un Fondo Concursable Comunal, para apoyar en sus actividades económicas a habitantes de la comuna y de

Más detalles

BASES FONDO CONCURSABLE Asociatividad

BASES FONDO CONCURSABLE Asociatividad 1 BASES FONDO CONCURSABLE Asociatividad 1. ANTECEDENTES Pro Emprende, Organización Comunitaria Funcional que tiene como misión fomentar el emprendimiento y entregar herramientas para la creación, desarrollo

Más detalles

Embajada de Canadá en Argentina y Paraguay Fondo Canadá de Apoyo a Iniciativas Locales 2013-2014

Embajada de Canadá en Argentina y Paraguay Fondo Canadá de Apoyo a Iniciativas Locales 2013-2014 Embajada de Canadá en Argentina y Paraguay Fondo Canadá de Apoyo a Iniciativas Locales 2013-2014 Lineamientos I. Presentación general II. III. IV. Organizaciones que pueden presentar proyectos Requisitos

Más detalles

PERFIL DE SELECCIÓN PARA EL CARGO DE ODONTÓLOGO CLÍNICA MÓVIL HOSPITAL DE LA FAMILIA Y LA COMUNIDAD DE LAJA SERVICIO DE SALUD BIOBÍO

PERFIL DE SELECCIÓN PARA EL CARGO DE ODONTÓLOGO CLÍNICA MÓVIL HOSPITAL DE LA FAMILIA Y LA COMUNIDAD DE LAJA SERVICIO DE SALUD BIOBÍO CGN/PMU/JDR PERFIL DE SELECCIÓN PARA EL CARGO DE ODONTÓLOGO CLÍNICA MÓVIL HOSPITAL DE LA FAMILIA Y LA COMUNIDAD DE LAJA SERVICIO DE SALUD BIOBÍO El Servicio de Salud Biobío requiere proveer un cargo ODONTÓLOGO

Más detalles

CORPORACION PRIVADA PARA LA EDUCACION Y EL

CORPORACION PRIVADA PARA LA EDUCACION Y EL 1.- ANTECEDENTES GENERALES Considerando el Programa de Desarrollo de Acción Local,, entre el Instituto de Desarrollo Agropecuario, (INDAP), de la Región Metropolitana, y la Corporación Privada para la

Más detalles

FONDOS CONCURSABLES 2015 BARRICK PASCUA LAMA BASES FONDO DE INVERSIÓN SOCIAL

FONDOS CONCURSABLES 2015 BARRICK PASCUA LAMA BASES FONDO DE INVERSIÓN SOCIAL FONDOS CONCURSABLES 2015 BARRICK PASCUA LAMA BASES FONDO DE INVERSIÓN SOCIAL I. ANTECEDENTES GENERALES Actualmente, y aun cuando el proyecto Pascua-Lama se encuentra detenido, sigue trabajando con fuerza

Más detalles

BASES CONCURSO VALORACION DE LA CIENCIA, LA TECNOLOGIA E INNOVACION, BASADO EN UN MODELO DE COMPETENCIAS 2007 INICIATIVA INDAGA.

BASES CONCURSO VALORACION DE LA CIENCIA, LA TECNOLOGIA E INNOVACION, BASADO EN UN MODELO DE COMPETENCIAS 2007 INICIATIVA INDAGA. BASES CONCURSO VALORACION DE LA CIENCIA, LA TECNOLOGIA E INNOVACION, BASADO EN UN MODELO DE COMPETENCIAS 2007 INICIATIVA INDAGA. I. INTRODUCCIÓN. EXPLORA es un Programa nacional y permanente de educación

Más detalles

BASES DE LA CONVOCATORIA A PROYECTOS

BASES DE LA CONVOCATORIA A PROYECTOS BASES DE LA CONVOCATORIA A PROYECTOS Índice I. Objetivo de la convocatoria II. III. IV. Alcance de la actuación Requisitos de las entidades solicitantes Requisitos de presentación de proyectos V. Criterios

Más detalles

MUNICIPALIDAD DE LO PRADO BASES DE POSTULACION FIC FONDO DE INICIATIVAS CIUDADANAS 2014

MUNICIPALIDAD DE LO PRADO BASES DE POSTULACION FIC FONDO DE INICIATIVAS CIUDADANAS 2014 MUNICIPALIDAD DE LO PRADO BASES DE POSTULACION FIC FONDO DE INICIATIVAS CIUDADANAS 2014 I.- ANTECEDENTES GENERALES El Fondo de Iniciativas Ciudadanas, (FIC), es un instrumento de inversión municipal que

Más detalles

Concurso Nº 01. - 01 cargo de Secretario Abogado de Juzgado de Policía Local de Quinchao, Grado 10º E.M.R., planta Profesional.-

Concurso Nº 01. - 01 cargo de Secretario Abogado de Juzgado de Policía Local de Quinchao, Grado 10º E.M.R., planta Profesional.- BASES DE LLAMADO A CONCURSO PÚBLICO DE ANTECEDENTES 2012 PARA PROVEER CARGO SECRETARIO ABOGADO DE JUZGADO DE POLICIA LOCAL EN LA MUNICIPALIDAD DE QUINCHAO La Ilustre Municipalidad de Quinchao llama a Concurso

Más detalles

FORMULARIO DE POSTULACIÓN FONDO CONCURSABLE DE DESARROLLO COMUNITARIO PROCESO DE POSTULACIÓN. Nos gustan las cosas claras...

FORMULARIO DE POSTULACIÓN FONDO CONCURSABLE DE DESARROLLO COMUNITARIO PROCESO DE POSTULACIÓN. Nos gustan las cosas claras... FORMULARIO DE POSTULACIÓN FONDO CONCURSABLE DE DESARROLLO COMUNITARIO PROCESO DE POSTULACIÓN 20 Nos gustan las cosas claras... I. ANTECEDENTES GENERALES DE LA ORGANIZACIÓN NOMBRE DE LA ORGANIZACIÓN. Señale

Más detalles

Orientaciones de Uso. Fondo de Apoyo a la Educación Pública Municipal de Calidad

Orientaciones de Uso. Fondo de Apoyo a la Educación Pública Municipal de Calidad I. Objetivo del Fondo Orientaciones de Uso Fondo de Apoyo a la Educación Pública Municipal de Calidad El fondo tiene como finalidad apoyar la gestión educativa de los establecimientos municipales del país,

Más detalles

Comuna: Río Negro, X Región. Finalidad de la convocatoria:

Comuna: Río Negro, X Región. Finalidad de la convocatoria: LLAMADO A CONCURSO PARA LA CONTRATACIÓN DE UN ASESOR LABORAL PROGRAMA DE ACOMPAÑAMIENTO INGRESO ÉTICO FAMILIAR DE LA DIRECCION DE DESARROLLO COMUNITARIO Comuna: Río Negro, X Región. Finalidad de la convocatoria:

Más detalles

Escuela de Formación para Nuevas Inversiones ARAUCO

Escuela de Formación para Nuevas Inversiones ARAUCO Escuela de Formación para Nuevas Inversiones ARAUCO Marzo 2012 1. Antecedentes Antecedentes ESCUELA DE FORMACIÓN Hacia una nueva mentalidad corporativa de sustentabilidad: Los proyectos de inversión de

Más detalles

REGLAMENTO INTERNO DE ASIGNACIÓN DE BECAS DE FINANCIAMIENTO COMPARTIDO IDENTIFICACION DEL ESTABLECIMIENTO EDUCACIONAL

REGLAMENTO INTERNO DE ASIGNACIÓN DE BECAS DE FINANCIAMIENTO COMPARTIDO IDENTIFICACION DEL ESTABLECIMIENTO EDUCACIONAL REGLAMENTO INTERNO DE ASIGNACIÓN DE BECAS DE FINANCIAMIENTO COMPARTIDO IDENTIFICACION DEL ESTABLECIMIENTO EDUCACIONAL NOMBRE Colegio Seminario Conciliar de Ancud RBD 8108-6 DEPENDENCIA Particular Subvencionado

Más detalles

SERVICIO NACIONAL DE TURISMO. El Servicio Nacional de Turismo, requiere profesional para cumplir funciones en Unidad de Presupuesto.

SERVICIO NACIONAL DE TURISMO. El Servicio Nacional de Turismo, requiere profesional para cumplir funciones en Unidad de Presupuesto. SERVICIO NACIONAL DE TURISMO El Servicio Nacional de Turismo, requiere profesional para cumplir funciones en Unidad de Presupuesto. Identificación de la vacante Nº de cupos : 1 Dependiente de : Departamento

Más detalles

MUNICIPALIDAD DE CURARREHUE Oficina de Organizaciones Comunitarias

MUNICIPALIDAD DE CURARREHUE Oficina de Organizaciones Comunitarias 01 02 HECTOR CARRASCO RUÍZ, ALCALDE DE LA COMUNA DE CURARREHUE Y CONCEJO MUNICIPAL LLAMAN A PARTICIPAR A TODAS LA ORGANIZACIONES COMUNITARIAS INTEGRADAS POR VECINOS DE NUESTRA COMUNA A ESTE 1 LLAMADO A

Más detalles

FONDO CHILE CONTRA EL HAMBRE Y LA POBREZA-SEGUNDA FASE

FONDO CHILE CONTRA EL HAMBRE Y LA POBREZA-SEGUNDA FASE FONDO CHILE CONTRA EL HAMBRE Y LA POBREZA-SEGUNDA FASE BASES PARA PRESENTACIÓN DE PROYECTOS DIRIGIDO A INSTITUCIONES PÚBLICAS CHILENAS SEGUNDA CONVOCATORIA JULIO 2015 RESUMEN EJECUTIVO Este documento describe

Más detalles

SE EXTIENDE PLAZO DE POSTULACIÓN HASTA EL 13 DE JUNIO DE 2014

SE EXTIENDE PLAZO DE POSTULACIÓN HASTA EL 13 DE JUNIO DE 2014 CONCURSO DE CONTRATACIÓN DE ACADÉMICOS UNIVERSIDAD DE SANTIAGO DE CHILE VICERRECTORÍA ACADÉMICA SE EXTIENDE PLAZO DE POSTULACIÓN HASTA EL 13 DE JUNIO DE 2014 La Universidad de Santiago de Chile, convoca

Más detalles

BASES PROVISIÓN DE CARGOS PROFESIONALES PARA PROGRAMA ACOMPAÑAMIENTO SOCIOLABORAL DEL INGRESO ETICO FAMILIAR CONTRATACION DE ASESOR LABORAL

BASES PROVISIÓN DE CARGOS PROFESIONALES PARA PROGRAMA ACOMPAÑAMIENTO SOCIOLABORAL DEL INGRESO ETICO FAMILIAR CONTRATACION DE ASESOR LABORAL MUNICIPALIDAD DE TEODORO SCHMIDT DIRECCION DESARROLLO COMUNITARIO PROGRAMA INGRESO ETICO FAMILIAR BASES PROVISIÓN DE CARGOS PROFESIONALES PARA PROGRAMA ACOMPAÑAMIENTO SOCIOLABORAL DEL INGRESO ETICO FAMILIAR

Más detalles

BASES FONDO DE DESARROLLO COMUNITARIO PARA LAS ALDEAS EN LAS REGIONES AFECTADAS POR EL TERREMOTO Y EL TSUNAMI

BASES FONDO DE DESARROLLO COMUNITARIO PARA LAS ALDEAS EN LAS REGIONES AFECTADAS POR EL TERREMOTO Y EL TSUNAMI BASES FONDO DE DESARROLLO COMUNITARIO PARA LAS ALDEAS EN LAS REGIONES AFECTADAS POR EL TERREMOTO Y EL TSUNAMI BASES GENERALES ASPECTOS ADMINISTRATIVOS 1. Nombre de la convocatoria: Generación de proyectos

Más detalles

FORMULARIO DE POSTULACIÓN Fondo Nacional de Proyectos Inclusivos 2015

FORMULARIO DE POSTULACIÓN Fondo Nacional de Proyectos Inclusivos 2015 FORMULARIO DE POSTULACIÓN Fondo Nacional de Proyectos Inclusivos 2015 El presente documento corresponde a una representación del formulario on-line que deberán completar los postulantes del Fondo Nacional

Más detalles

Servicios y programas

Servicios y programas Programa de Apoyo a la Internacionalización de las Pymes 1 Servicios y programas Los SDE ofrecidos se agrupan en los siguientes programas: Programa Asistencia Técnica y Capacitación Alianzas Empresariales

Más detalles

DAEM: PROGRAMA RESIDENCIA FAMILIAR ESTUDIANTIL (PRFE)

DAEM: PROGRAMA RESIDENCIA FAMILIAR ESTUDIANTIL (PRFE) DAEM: PROGRAMA RESIDENCIA FAMILIAR ESTUDIANTIL (PRFE) Orientaciones generales: El programa Residencia Familiar Estudiantil es un programa reconocido por el Estado que opera bajo la ley orgánica de JUNAEB

Más detalles

1. Antecedentes de ONU Mujeres 1. 2. Antecedentes de la Unión Europea en Chile 1

1. Antecedentes de ONU Mujeres 1. 2. Antecedentes de la Unión Europea en Chile 1 Segunda Convocatoria 2014-2015 para Presentación de Proyectos Programa Fortalecimiento de Organizaciones de la Sociedad Civil que promueven la Igualdad de Género en Chile Contenidos Página 1. Antecedentes

Más detalles

RECONOCIMIENTO A LAS MEJORES PRÁCTICAS DE RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL 2013 XIV EDICIÓN

RECONOCIMIENTO A LAS MEJORES PRÁCTICAS DE RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL 2013 XIV EDICIÓN CONVOCAN A TODAS LAS EMPRESAS QUE OPERAN EN LATINOAMÉRICA A PARTICIPAR EN EL: RECONOCIMIENTO A LAS MEJORES PRÁCTICAS DE RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL 2013 XIV EDICIÓN I. ANTECEDENTES: El Reconocimiento

Más detalles

BASES PROVISION DE CARGOS PROFESIONALES DEL PROGRAMA DE ACOMPAÑAMIENTO SOCIOLABORAL DEL SUBSISTEMA DE SEGURIDADES Y OPORTUNIDADES.

BASES PROVISION DE CARGOS PROFESIONALES DEL PROGRAMA DE ACOMPAÑAMIENTO SOCIOLABORAL DEL SUBSISTEMA DE SEGURIDADES Y OPORTUNIDADES. BASES PROVISION DE CARGOS PROFESIONALES DEL PROGRAMA DE ACOMPAÑAMIENTO SOCIOLABORAL DEL SUBSISTEMA DE SEGURIDADES Y OPORTUNIDADES. NUEVA IMPERIAL, AGOSTO 2015 PROGRAMA SOCIOLABORAL La Municipalidad de

Más detalles

BASES PROGRAMA CREA TU EMPRESA. Colina 2015

BASES PROGRAMA CREA TU EMPRESA. Colina 2015 BASES PROGRAMA Colina 2015 REQUISITOS GENERALES 1. Residir y ejercer la actividad comercial dentro de la comuna de Colina. 2. Tener Ficha de Protección Social activa en Colina. 3. Ser mayor de edad. 4.

Más detalles

BASES POSTULACIÓN FONDO DE DESARROLLO PRODUCTIVO LAGO RANCO 2015 FONDEPRO

BASES POSTULACIÓN FONDO DE DESARROLLO PRODUCTIVO LAGO RANCO 2015 FONDEPRO BASES POSTULACIÓN FONDO DE DESARROLLO PRODUCTIVO LAGO RANCO 2015 FONDEPRO 1. PRESENTACION El presente llamado a concurso Fondo de Desarrollo Productivo es una iniciativa de la Ilustre Municipalidad de

Más detalles

SISTEMA DE BECAS DE FINANCIAMIENTO COMPARTIDO COLEGIO ROSITA SANCHEZ REGLAMENTO INTERNO de BECAS 2 0 1 6

SISTEMA DE BECAS DE FINANCIAMIENTO COMPARTIDO COLEGIO ROSITA SANCHEZ REGLAMENTO INTERNO de BECAS 2 0 1 6 I.- INTRODUCCION SISTEMA DE BECAS DE FINANCIAMIENTO COMPARTIDO COLEGIO ROSITA SANCHEZ REGLAMENTO INTERNO de BECAS 2 0 1 6 La Ley Nº 19.532 dictada en Noviembre de 1997 que creó el Régimen de Jornada Escolar

Más detalles

BASES DE POSTULACION SEGUNDO FONDO CONCURSABLE MUNICIPAL IMAGINA Y CREA 2015 COMUNA SANTA BÁRBARA

BASES DE POSTULACION SEGUNDO FONDO CONCURSABLE MUNICIPAL IMAGINA Y CREA 2015 COMUNA SANTA BÁRBARA BASES DE POSTULACION SEGUNDO FONDO CONCURSABLE MUNICIPAL IMAGINA Y CREA 2015 COMUNA SANTA BÁRBARA Descripción del Concurso SEGUNDO FONDO CONCURSABLE MUNICIPAL IMAGINA Y CREA 2015, es un fondo concursable,

Más detalles

ANEXO INSTRUCCIONES DECLARACION DE GASTOS EN LINEA DE BIENES DE CAPITAL

ANEXO INSTRUCCIONES DECLARACION DE GASTOS EN LINEA DE BIENES DE CAPITAL ANEXO INSTRUCCIONES DECLARACION DE GASTOS EN LINEA DE BIENES DE CAPITAL INDICE TEMATICO Página 1. INTRODUCCION 3 2. DEFINICIONES 3 3. PLAZOS PARA DECLARAR 4 4. DOCUMENTOS PERMITIDOS 4 4.1 TIPO DE DOCUMENTOS

Más detalles

Bases de Fondo Concursable Contigo en Cada Gota Esval, 2014

Bases de Fondo Concursable Contigo en Cada Gota Esval, 2014 Bases de Fondo Concursable Contigo en Cada Gota Esval, 2014 Introducción: La Responsabilidad Social Empresarial es una visión sobre la empresa que concibe el respeto a los valores éticos, a las personas,

Más detalles

INSTRUCTIVO GENERAL PARA LA ELABORACIÓN DE LA RENDICIÓN FINANCIERA

INSTRUCTIVO GENERAL PARA LA ELABORACIÓN DE LA RENDICIÓN FINANCIERA INSTRUCTIVO GENERAL PARA LA ELABORACIÓN DE LA RENDICIÓN FINANCIERA CUANDO EL RESPONSABLE DEL PROYECTO ES PERSONA NATURAL Elaborado por: Revisores Financieros CNCA RM Asesor Jurídico CNCA RM 1 / 19 ÍNDICE

Más detalles

BASES CONCURSO PROYECTOS FONDO DESARROLLO VECINAL FONDEVE - 2016

BASES CONCURSO PROYECTOS FONDO DESARROLLO VECINAL FONDEVE - 2016 BASES CONCURSO PROYECTOS FONDO DESARROLLO VECINAL FONDEVE - 2016 DISPOSICIONES GENERALES Las presentes Bases están destinadas a reglamentar al Llamado Concurso del FONDEVE, Proceso Presupuestario 2016.

Más detalles

Índice. Introducción. Calendario Fondo Concursable Puchuncaví 2015

Índice. Introducción. Calendario Fondo Concursable Puchuncaví 2015 BASES DE POSTULACIÓN Fondo Concursable AES Gener Puchuncaví Versión 2015 Índice Introducción Calendario Fondo Concursable Puchuncaví 2015 Fondo Concursable: qué es importante saber? Quiénes pueden postular?

Más detalles

Trámites y Requisitos de Acceso

Trámites y Requisitos de Acceso Trámites y Requisitos de Acceso Descripción del servicio Audiencias publicas con el Alcalde Oficina de Partes Dirección de Obras Municipales Requisitos y antecedentes Dirigido a: Toda la ciudadanía Requisitos

Más detalles

FONDO ARGENTINO DE DESARROLLO CULTURAL LÍNEA INNOVACIÓN

FONDO ARGENTINO DE DESARROLLO CULTURAL LÍNEA INNOVACIÓN FONDO ARGENTINO DE DESARROLLO CULTURAL LÍNEA INNOVACIÓN ÍNDICE I. PRESENTACIÓN Aspectos generales de la convocatoria 3 1.1 Introducción 1.2 Objetivos 1.3 Modalidades, ayudas otorgables y criterios específicos

Más detalles

CONCURSO PÚBLICO Profesionales Programa de Prevención Selectiva-Indicada Actuar en Comunidad

CONCURSO PÚBLICO Profesionales Programa de Prevención Selectiva-Indicada Actuar en Comunidad CONCURSO PÚBLICO Profesionales Programa de Prevención Selectiva-Indicada Actuar en Comunidad La Municipalidad de Concepción y el Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas

Más detalles

Dirección Medio Ambiente, Aseo y Ornato Departamento Medio Ambiente

Dirección Medio Ambiente, Aseo y Ornato Departamento Medio Ambiente OSORNO, MAT.: LLAMA A POSTULACIÓN AL FONDO DE INICIATIVAS AMBIENTALES 2012 Y ESTABLECE BASES DEL CONCURSO. LOCALES AÑO DECRETO EXENTO N?_L L_/ VISTOS: Lo dispuesto en el Reglamento Municipal N 150, de

Más detalles

VICERRECTORIA DE INVESTIGACION Y ESTUDIOS AVANZADOS 15 de diciembre de 2013 BASES CONCURSO INTERNO DE PROYECTOS DI 2014

VICERRECTORIA DE INVESTIGACION Y ESTUDIOS AVANZADOS 15 de diciembre de 2013 BASES CONCURSO INTERNO DE PROYECTOS DI 2014 BASES CONCURSO INTERNO DE PROYECTOS DI 2014 1 Contenido BASES CONCURSO INTERNO DE PROYECTOS DI 2014... 5 1. Proyectos DI Regular... 7 1. Objetivo... 7 2. Aceptación de Bases... 7 3. Postulantes y Limitaciones

Más detalles

Organiza: MUNICIPALIDAD DE CASTRO DIRECCIÓN DE DESARROLLO COMUNITARIO Oficina Municipal de Deportes

Organiza: MUNICIPALIDAD DE CASTRO DIRECCIÓN DE DESARROLLO COMUNITARIO Oficina Municipal de Deportes Organiza: MUNICIPALIDAD DE CASTRO DIRECCIÓN DE DESARROLLO COMUNITARIO Oficina Municipal de Deportes QUE ES EL FONDO DE INICIATIVAS DEPORTIVAS? La Ilustre Municipalidad de Castro lleva a cabo esta iniciativa

Más detalles

NORMATIVA PARA LA GESTIÓN DE PROYECTOS INTERNOS DE INVESTIGACIÓN E INNOVACIÓN DE LA UST

NORMATIVA PARA LA GESTIÓN DE PROYECTOS INTERNOS DE INVESTIGACIÓN E INNOVACIÓN DE LA UST NORMATIVA PARA LA GESTIÓN DE PROYECTOS INTERNOS DE INVESTIGACIÓN E INNOVACIÓN DE LA UST 1. Contexto La Universidad Santo Tomás ha definido como uno de los aspectos importantes de desarrollo académico el

Más detalles

XVIII Concurso de Proyectos EXPLORA CONICYT de Valoración y Divulgación en Ciencia, Tecnología e Innovación 2013

XVIII Concurso de Proyectos EXPLORA CONICYT de Valoración y Divulgación en Ciencia, Tecnología e Innovación 2013 XVIII Concurso de Proyectos EXPLORA CONICYT de Valoración y Divulgación en Ciencia, Tecnología e Innovación 2013 La Comisión Nacional de Investigación Científica y Tecnológica CONICYT, a través del programa

Más detalles

BASES DEL LLAMADO EXTERNO PPENT-CV-CI- 80

BASES DEL LLAMADO EXTERNO PPENT-CV-CI- 80 Administración de los Servicios de Salud del Estado Programa de Prevención de Enfermedades Crónicas no Transmisibles (PPENT) Componente 2: Mejora de la capacidad de las unidades ambulatorias de ASSE para

Más detalles

1. OBJETIVO 2. JUSTIFICACIÓN 3. ALCANCE

1. OBJETIVO 2. JUSTIFICACIÓN 3. ALCANCE 1 CONTENIDO Pág. 1 OBJETIVO 2 2 JUSTIFICACIÓN 2 3 ALCANCE 2 4 DEFINICIONES 3 5 REQUISITOS PARA EL PAGO DE CUENTAS Y FACTURAS EN LA U.S.C a. Honorarios por Extensión Universitaria 3 b. Honorarios por Convenios

Más detalles

RES. EXENTA N1 SANTIAGO,

RES. EXENTA N1 SANTIAGO, f _J\y> A > /APO/MVP/BVA/CTS/LOT - f MAT: APRUEBA ANEXO N 3 DE LOS CONTRATOS DE INVERSIÓN PROGRAMÁTICA DEL FOSIS, DENOMINADO INSTRUCTIVO DE RENDICIÓN DE CUENTAS, PARA LICITACIONES PROGRAMÁTICAS A PARTIR

Más detalles

GUÍA PARA LA ACREDITACIÓN DE INSTITUCIONES DE PERFECCIONAMIENTO EN EL CPEIP EVALUACIÓN DE CURSOS PRESENTADOS POR INSTITUCIONES ACREDITADAS

GUÍA PARA LA ACREDITACIÓN DE INSTITUCIONES DE PERFECCIONAMIENTO EN EL CPEIP EVALUACIÓN DE CURSOS PRESENTADOS POR INSTITUCIONES ACREDITADAS Guía para la Acreditación de Instituciones ante el CPEIP y evaluación de cursos de perfeccionamiento presentados por instituciones acreditadas GUÍA PARA LA ACREDITACIÓN DE INSTITUCIONES DE PERFECCIONAMIENTO

Más detalles

Fondos MINEDUC. Seminario Asociación Chilena de Municipalidades. Enero 2013

Fondos MINEDUC. Seminario Asociación Chilena de Municipalidades. Enero 2013 Fondos MINEDUC Seminario Asociación Chilena de Municipalidades Enero 2013 Plan de retiro docente Ley 20.501 A la fecha se han transferido los fondos de 7.592 docentes, equivalentes al 63,5% del universo

Más detalles

Fuentes de Financiamiento para Proyectos ERNC

Fuentes de Financiamiento para Proyectos ERNC Fuentes de Financiamiento para Proyectos En el marco del Programa Regional, implementado en octubre de 2011, se realizó un levantamiento de distintas fuentes de financiamiento para desarrollar proyectos

Más detalles

BASES FESTIVAL CURACAVÍ, UNA CANCIÓN PARA EL FOLCLOR

BASES FESTIVAL CURACAVÍ, UNA CANCIÓN PARA EL FOLCLOR BASES FESTIVAL CURACAVÍ, UNA CANCIÓN PARA EL FOLCLOR La Ilustre Municipalidad de Curacaví organiza y convoca a un certamen musical que se realizará en la comuna de Curacaví, dentro del marco de la Celebración

Más detalles

BASES DE POSTULACIÓN Fondo Apoyo a Organizaciones 2012-2013

BASES DE POSTULACIÓN Fondo Apoyo a Organizaciones 2012-2013 BASES DE POSTULACIÓN Fondo Apoyo a Organizaciones 2012-2013 Fondo Alquimia, fondo de mujeres que moviliza recursos por los derechos humanos de las mujeres en Chile,está cumpliendo 10 años junto al movimiento

Más detalles

Mejores gobernantes contra la pobreza

Mejores gobernantes contra la pobreza Mejores gobernantes contra la pobreza Reconocimiento a los Alcaldes y Gobernadores en la Mejor Implementación de JUNTOS Formulario para postulación BASES DEL CONCURSO POSTULACIÓN El propósito de este reconocimiento

Más detalles

POLITICA REGIONAL DE DESARROLLO PESQUERO Y ACUICOLA REGIÓN DE LOS RÍOS CONCURSO REGIONAL DE PROYECTOS 2014 PRIMERA ETAPA

POLITICA REGIONAL DE DESARROLLO PESQUERO Y ACUICOLA REGIÓN DE LOS RÍOS CONCURSO REGIONAL DE PROYECTOS 2014 PRIMERA ETAPA POLITICA REGIONAL DE DESARROLLO PESQUERO Y ACUICOLA REGIÓN DE LOS RÍOS CONCURSO REGIONAL DE PROYECTOS 2014 PRIMERA ETAPA BASES GENERALES DE POSTULACIÓN I. ANTECEDENTES GENERALES La Política Regional de

Más detalles

1.1 Difusión de Bases

1.1 Difusión de Bases MINISTERIO DE SALUD SERVICIO SALUD ARAUCO HOSPITAL Dr. RAFAEL AVARIA V., CURANILAHUE SUBDIRECCION ADMINISTRATIVA DEPARTAMENTO RECURSOS HUMANOS UNIDAD DE CAPACITACIÓN OBTENCION Y DESARROLLO DE LAS PERSONAS

Más detalles

LICITACIÓN 2014 REGALOS NAVIDAD PARA AFILIADOS AL SERVICIO DE BIENESTAR BASES Y CONDICIONES ESPECIALES

LICITACIÓN 2014 REGALOS NAVIDAD PARA AFILIADOS AL SERVICIO DE BIENESTAR BASES Y CONDICIONES ESPECIALES LICITACIÓN 2014 REGALOS NAVIDAD PARA AFILIADOS AL SERVICIO DE BIENESTAR BASES Y CONDICIONES ESPECIALES 1. INTRODUCCIÓN Fundación Educacional para el Desarrollo Integral del Menor o Fundación Integra es

Más detalles

BASES LLAMADO A CONCURSO PUBLICO PROGRAMA INGRESO ETICO FAMILIAR

BASES LLAMADO A CONCURSO PUBLICO PROGRAMA INGRESO ETICO FAMILIAR MUNICIPALIDAD DE TOLTÉN DIRECCION DESARROLLO COMUNITARIO BASES LLAMADO A CONCURSO PUBLICO PROGRAMA INGRESO ETICO FAMILIAR NOMBRE Provisión de Cargo Profesional del Programa de Acompañamiento Sociolaboral

Más detalles

FORMULARIO PRESENTACIÓN DE PROYECTOS FONDO DE INVERSIÓN SOCIAL

FORMULARIO PRESENTACIÓN DE PROYECTOS FONDO DE INVERSIÓN SOCIAL FORMULARIO PRESENTACIÓN DE PROYECTOS FONDO DE INVERSIÓN SOCIAL 2015 I. DATOS DEL PROYECTO 1.- IDENTIFICACIÓN DEL EJECUTOR (ORGANIZACIÓN) POSTULANTE Datos aportados deben corresponder exclusivamente al

Más detalles

FONDO CONCURSABLE PARA AVANZAR EN LA GARANTÍA DE LOS DERECHOS HUMANOS Y EL ACCESO A LA JUSTICIA DE LOS PUEBLOS INDÍGENAS BASES DEL CONCURSO

FONDO CONCURSABLE PARA AVANZAR EN LA GARANTÍA DE LOS DERECHOS HUMANOS Y EL ACCESO A LA JUSTICIA DE LOS PUEBLOS INDÍGENAS BASES DEL CONCURSO FONDO CONCURSABLE PARA AVANZAR EN LA GARANTÍA DE LOS DERECHOS HUMANOS Y EL ACCESO A LA JUSTICIA DE LOS PUEBLOS INDÍGENAS BASES DEL CONCURSO ANTECEDENTES Este fondo concursable se enmarca dentro de las

Más detalles

BASES DE POSTULACIÓN EMPRENDE LOMAS Fondo de Financiamiento para Organizaciones y Emprendedores de Baquedano, Versión 2014

BASES DE POSTULACIÓN EMPRENDE LOMAS Fondo de Financiamiento para Organizaciones y Emprendedores de Baquedano, Versión 2014 BASES DE POSTULACIÓN EMPRENDE LOMAS Fondo de Financiamiento para Organizaciones y Emprendedores de Baquedano, Versión 2014 Proyecto Financiado por Compañía Minera Lomas Bayas y Ejecutado por ONG Corporación

Más detalles

1.1 Garantías: La glosa, montos y períodos de vigencia de las boletas de garantías que deben entregarse a CONICYT, se estipulan a continuación:

1.1 Garantías: La glosa, montos y períodos de vigencia de las boletas de garantías que deben entregarse a CONICYT, se estipulan a continuación: MANUAL PARA LA ADQUISICIÓN DE BIENES, CONTRATACIÓN DE SERVICIOS Y RENDICIÓN DE CUENTAS PROYECTOS DE DIPLOMADOS REGIONALES VINCULADOS CON TEMÁTICAS EN CIENCIA, TECNOLOGÍA E INNOVACIÓN. PROGRAMA REGIONAL

Más detalles

PROGRAMA DE PAVIMENTACIÓN PARTICIPATIVA

PROGRAMA DE PAVIMENTACIÓN PARTICIPATIVA PROGRAMA DE PAVIMENTACIÓN PARTICIPATIVA QUE ES ESTE PROGRAMA, Y A QUE APUNTA? Es un Programa convocado públicamente por el Ministerio de la Vivienda, mediante el cual se apunta a; que en forma colaborativa

Más detalles

CONCURSO DE PROMOCIÓN Y POSICIONAMIENTO DE LOS PRODUCTOS PESQUEROS ARTESANALES

CONCURSO DE PROMOCIÓN Y POSICIONAMIENTO DE LOS PRODUCTOS PESQUEROS ARTESANALES BASES GENERALES DE POSTULACIÓN CONCURSO DE PROMOCIÓN Y POSICIONAMIENTO DE LOS PRODUCTOS PESQUEROS ARTESANALES FERIA GASTRONÓMICA CALETA DE PESCADORES ÑAM 1. INTRODUCCIÓN El Fondo de Fomento para la Pesca

Más detalles

CONDICIONES DE ACCESO AL PROGRAMA DE ASISTENCIA A EMPRESAS PYMES D

CONDICIONES DE ACCESO AL PROGRAMA DE ASISTENCIA A EMPRESAS PYMES D CONDICIONES DE ACCESO AL PROGRAMA DE ASISTENCIA A EMPRESAS PYMES D 1. INTRODUCCIÓN El Ministerio de Industria de la Nación, a través del Plan Nacional de Diseño, continúa trabajando en pos de lograr una

Más detalles

BASES PROVISIÓN DE CARGO PARA MONITOR PROGRAMA DE APOYO INTEGRAL AL ADULTO MAYOR VINCULOS 2012

BASES PROVISIÓN DE CARGO PARA MONITOR PROGRAMA DE APOYO INTEGRAL AL ADULTO MAYOR VINCULOS 2012 BASES PROVISIÓN DE CARGO PARA MONITOR PROGRAMA DE APOYO INTEGRAL AL ADULTO MAYOR VINCULOS 2012 COMUNA DE TOLTEN, JULIO DE 2012 PROYECTO La I. Municipalidad de Toltén, necesita contar con profesionales

Más detalles

c) Punto de Chatarrización de vehículos: El chatarrizador podrá establecer a lo menos un punto de chatarrización.

c) Punto de Chatarrización de vehículos: El chatarrizador podrá establecer a lo menos un punto de chatarrización. FORMULARIO DE PRESENTACIÓN DE ANTECEDENTES INVITACIÓN PARA CHATARRIZADORES PROGRAMA ESPECIAL DE RENOVACIÓN DE BUSES, MINIBUSES, TROLEBUSES Y TAXIBUSES I. ANTECEDENTES GENERALES: Identificación del postulante

Más detalles

DEPARTAMENTO SOCIAL BENEFICIOS. 1.- Ficha de Protección Social

DEPARTAMENTO SOCIAL BENEFICIOS. 1.- Ficha de Protección Social DEPARTAMENTO SOCIAL BENEFICIOS 1.- Ficha de Protección Social Instrumento de medición utilizado para la priorización de los diversos beneficios que el Estado coloca a disposición de la población. La FPS

Más detalles

PARA PROVEER CARGO PROFESIONAL DE APOYO PAGINAS WEB CONVENIO DE DESEMPEÑO HACS

PARA PROVEER CARGO PROFESIONAL DE APOYO PAGINAS WEB CONVENIO DE DESEMPEÑO HACS BASES CONCURSO DE ANTECEDENTES PARA PROVEER DE APOYO PAGINAS WEB CONVENIO DE DESEMPEÑO HACS El presente documento comprende las Bases Generales que regularán el llamado a Concurso de Antecedentes para

Más detalles

REGLAMENTO DE CAPACITACIÓN PARA EL PERSONAL DE LA MUNICIPALIDAD DE LO ESPEJO

REGLAMENTO DE CAPACITACIÓN PARA EL PERSONAL DE LA MUNICIPALIDAD DE LO ESPEJO 1 REGLAMENTO DE CAPACITACIÓN PARA EL PERSONAL DE LA MUNICIPALIDAD DE LO ESPEJO I. NORMAS GENERALES ARTÍCULO 1º : Se entiende por Capacitación el conjunto de actividades permanentes, organizadas y sistemáticas,

Más detalles

Programa AULAS PARA CRECER. Dirección Nacional de Desarrollo Ciudadano. Llamado a Presentación de Propuestas de Organizaciones de la Sociedad Civil

Programa AULAS PARA CRECER. Dirección Nacional de Desarrollo Ciudadano. Llamado a Presentación de Propuestas de Organizaciones de la Sociedad Civil Programa AULAS PARA CRECER Dirección Nacional de Desarrollo Ciudadano Llamado a Presentación de Propuestas de Organizaciones de la Sociedad Civil Llamado 09/02/Aulas para Crecer/Desarrollo Ciudadano/MIDES

Más detalles

BASES DE CONCURSO CORPORACION DE ASISTENCIA JUDICIAL DE LA REGIÓN DE VALPARAÍSO

BASES DE CONCURSO CORPORACION DE ASISTENCIA JUDICIAL DE LA REGIÓN DE VALPARAÍSO BASES DE CONCURSO CORPORACION DE ASISTENCIA JUDICIAL DE LA REGIÓN DE VALPARAÍSO A. ASPECTOS GENERALES BASES DE CONCURSO ASISTENTE SOCIAL SECRETARÍA REGIONAL MINISTERIAL DE JUSTICIA DE VALPARAÍSO La Corporación

Más detalles

POLITICA DE GESTION DE RIESGOS, ROLES Y RESPONSABLES. Departamento de Estudios y Gestión Estratégica

POLITICA DE GESTION DE RIESGOS, ROLES Y RESPONSABLES. Departamento de Estudios y Gestión Estratégica POLITICA DE GESTION DE RIESGOS, ROLES Y RESPONSABLES Departamento de Estudios y Gestión Estratégica 2012 1 I. POLITICA DE GESTION DE RIESGOS La Comisión Nacional de Investigación Científica y Tecnológica

Más detalles

La Municipalidad de Nogales proveerá los cargos de la dotación de los Centros de Salud Rurales, que a continuación se detallan:

La Municipalidad de Nogales proveerá los cargos de la dotación de los Centros de Salud Rurales, que a continuación se detallan: BASES GENERALES DEL CONCURSO PÚBLICO PARA PROVEER CARGOS EN ESTABLECIMIENTOS DE SALUD DEPENDIENTES DEL DEPARTAMENTO DE SALUD DE LA MUNICIPALIDAD DE NOGALES El Departamento de Salud dependiente de la Municipalidad

Más detalles

INSTRUCTIVO POSTULACIÓN BECA DE EXCELENCIA ACADÉMICA TRABAJO SOCIAL 2014

INSTRUCTIVO POSTULACIÓN BECA DE EXCELENCIA ACADÉMICA TRABAJO SOCIAL 2014 INSTRUCTIVO POSTULACIÓN BECA DE EXCELENCIA ACADÉMICA TRABAJO SOCIAL 2014 I. ASPECTOS GENERALES DEL BENEFICIO En qué consiste la Beca de Excelencia Académica 2014? La Beca de excelencia académica tiene

Más detalles

REGLAMENTO BECA DE APOYO A DEPORTISTAS DESTACADOS ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE FUTRONO

REGLAMENTO BECA DE APOYO A DEPORTISTAS DESTACADOS ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE FUTRONO REGLAMENTO BECA DE APOYO A DEPORTISTAS DESTACADOS ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE FUTRONO Título I DISPOSICIONES GENERALES La Ilustre Municipalidad de Futrono, ha determinado establecer a partir del año 2014,

Más detalles

Bases convocatoria 2015 Lucha contra la pobreza y la exclusión social

Bases convocatoria 2015 Lucha contra la pobreza y la exclusión social Programa de Ayudas a Proyectos de Iniciativas Sociales Bases convocatoria 2015 Lucha contra la pobreza y la exclusión social Lucha contra la pobreza y la exclusión social BASES CONVOCATORIA 2015 1. OBJETIVO

Más detalles

INSTRUCCIONES DECLARACIÓN DE GASTOS EN LINEA INVESTIGADORES PROYECTOS FONDO ALMA COMISIÓN NACIONAL DE INVESTIGACIÓN CIENTIFICA Y TECNOLÓGICA

INSTRUCCIONES DECLARACIÓN DE GASTOS EN LINEA INVESTIGADORES PROYECTOS FONDO ALMA COMISIÓN NACIONAL DE INVESTIGACIÓN CIENTIFICA Y TECNOLÓGICA INSTRUCCIONES DECLARACIÓN DE GASTOS EN LINEA INVESTIGADORES PROYECTOS FONDO ALMA COMISIÓN NACIONAL DE INVESTIGACIÓN CIENTIFICA Y TECNOLÓGICA INDICE TEMATICO 1. Introducción 3 2. Los ítems presupuestarios

Más detalles

CONVOCATORIA 2016 IBERCAJA DE PROYECTOS SOCIALES

CONVOCATORIA 2016 IBERCAJA DE PROYECTOS SOCIALES CONVOCATORIA 2016 IBERCAJA DE PROYECTOS SOCIALES En Ibercaja Obra Social sabemos que quien menos tiene es quien más nos necesita. Por eso colaboramos con las entidades sociales sin ánimo de lucro, para

Más detalles

CONCURSO PÚBLICO ABOGADO UNIDAD ASESORÍA JURÍDICA

CONCURSO PÚBLICO ABOGADO UNIDAD ASESORÍA JURÍDICA CONCURSO PÚBLICO ABOGADO UNIDAD ASESORÍA JURÍDICA El presente documento comprende las Bases que regularán el Concurso Público para seleccionar el cargo de Abogado de la Unidad de Asesoría Jurídica, de

Más detalles

Bases Línea Social Fondo Concursable CERRO CASALE FOCO 2014

Bases Línea Social Fondo Concursable CERRO CASALE FOCO 2014 Bases Línea Social Fondo Concursable CERRO CASALE FOCO 2014 INTRODUCCIÓN Cerro Casale es un proyecto minero de propiedad Chilena de Compañía Minera Casale (CMC), compuesta en un 75% por Barrick y un 25%

Más detalles

BASES DE POSTULACIÓN Premio al emprendimiento Centro de Emprendimiento de la Mujer Cañete 2014

BASES DE POSTULACIÓN Premio al emprendimiento Centro de Emprendimiento de la Mujer Cañete 2014 BASES DE POSTULACIÓN Premio al emprendimiento Centro de Emprendimiento de la Mujer Cañete 2014 I. ANTECEDENTES El centro de Emprendimiento de la Mujer Cañetina, dentro de sus lineamientos busca contribuir

Más detalles