ORQUESTA SINFÓNICA DE SAN PETERSBURGO

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "ORQUESTA SINFÓNICA DE SAN PETERSBURGO"

Transcripción

1

2 ABONO 2016 ORQUESTA SINFÓNICA DE SAN PETERSBURGO Esta reconocida orquesta rusa -fundada en 1967 por los directores Nikolai Rabinovich, Karl Eliasberg y Edward Grikurov, de la región de Leningrado- llega por primera vez a Chile y se presentará el martes 19 de abril a las 20:00 horas en el CA660. Compuesta por 80 músicos, esta agrupación es famosa por su amplio repertorio musical, que incluye variados estilos procedentes de épocas antiguas y modernas. En esta oportunidad, la presentación será dirigida por el maestro norteamericano Vladimir Lande, actual Director Musical y Director de Orquesta Sinfónica del Estado de Krasnoyarsk y principal Director Musical invitado de la Orquesta Sinfónica de San Petersburgo. Además, esta función contará con la participación del solista Andrei Gavrilov y el programa incluirá piezas de Weinberg, Rachmaninov y Tchaikovsky. Tras su paso por en el Centro de las Artes 660, esta orquesta continuará su gira por diversas ciudades de Sudamérica, entre las que se cuentan Montevideo, Rosario, Buenos Aires, San Juan y Lima. Rusia Martes 19 de abril 2016 Vladimir Lande SOLISTA Andrei Gavrilov (piano) Mieczyslaw Weinberg Rapsodia sobre temas folclóricos moldavos, Op. 47, N 1. Sergei Rachmaninov Concierto para piano y orquesta N 2, Op. 18 en Do menor. INTERMEDIO Pyotr Ilyich Tchaikovsky Sinfonía N 5, Op. 64 en Mi menor.

3 ORQUESTA BARROCA DE VENECIA Como una de las agrupaciones más virtuosas de la época contemporánea, describió el New York Times a la Orquesta Barroca de Venecia, en Desde su creación en 1997 por el erudito clavecinista barroco, Andrea Marcon, esta agrupación se ha presentado en Europa, América Latina, América del Norte, Japón, Corea, Taiwán y China. Y el martes 28 de junio llegará por primera vez a Chile como parte de una gira por Sudamérica. Bajo la dirección de Andrea Marcon y con la participación del solista Avi Avital -primer mandolinista del mundo en ser nominado a un Grammy por la categoría Mejor Solista Instrumental- el concierto se realizará en el Centro de las Artes 660 e incluirá obras de Antonio Vivaldi, Benedetto Marcello y Francesco Geminiani. Sin duda, esta función será la instancia perfecta para confirmar por qué esta orquesta es reconocida como una de las más importantes formaciones musicales del mundo en la interpretación de la música antigua. Italia Martes 28 de junio 2016 Andrea Marcon SOLISTA Avi Avital (mandolina) Antonio Vivaldi Concierto para cuerdas y bajo continuo, RV 114 en Do mayor. Concierto para cuerdas y bajo continuo, RV 127 en Re menor. Concierto para laúd, dos violines y bajo continuo, RV 93 en Re mayor. Benedetto Marcello Concierto para cuerdas y bajo continuo en Sol mayor. INTERMEDIO Francesco Geminiani Concerto grosso para cuerdas en Re menor La Follia (basado en el Op. V N 12 de Arcangelo Corelli). Antonio Vivaldi Concierto para mandolina, RV 425 en Do mayor. Giovanni Paisiello Concierto para mandolina, en Mi bemol mayor. Antonio Vivaldi Antonio Vivaldi Concierto para mandolina, flauta, Concierto en Sol menor, cuerdas y bajo continuo, RV 532 Verano, RV 315, de Las cuatro en Sol mayor (originalmente para estaciones. dos mandolinas). Flauta: Anna Fusek.

4 ORQUESTA SINFÓNICA DE CHILE + DANIEL BINELLI Un verdadero homenaje al renombrado músico argentino, Astor Piazzolla, realizará la Orquesta Sinfónica de Chile -agrupación sinfónica de más larga trayectoria de la historia musical de nuestro país- en el escenario del Centro de las Artes 660. Junto al destacado músico argentino, Daniel Binelli -director, compositor y bandoneonista de tango y música clásica, integrante de la tradicional y reconocida orquesta de Osvaldo Pugliese, que le permitió realizar funciones de tango en Europa, Estados Unidos y Japón- presentarán un concierto único, el martes 26 de julio a las 20:00 horas. El programa incluirá obras de Piazzolla como Las Cuatro Estaciones Porteñas, Oblivión, Milonga del Angel, Revirado, Libertango y Adiós Nonino. Chile + Argentina Martes 26 de julio 2016 Por denir SOLISTA Daniel Binelli (bandoneón) Astor Piazzolla Milonga del Angel. Oblivión. Aconcagua. INTERMEDIO Daniel Binielli 3 Movimientos concertantes para bandoneón y orquesta. Astor Piazzolla Libertango. Las Cuatro Estaciones Porteñas (Primavera Porteña, Verano Porteño, Otoño Porteño e Invierno Porteño).

5 ORQUESTA FILARMÓNICA DE ISRAEL (IPO) Un imperdible de la Temporada de Grandes Conciertos Internacionales de CorpArtes es la presentación que realizará la Orquesta Filarmónica de Israel (IPO) en el CA660 el miércoles 17 de agosto. Considerada una de las mejores orquestas del mundo en su tipo, esta agrupación celebrará 80 años desde su conformación junto a Zubin Mehta, uno de los conductores de orquesta más respetables de la historia de la música y que coincidentemente también cumple 80 años este Director Musical Vitalicio de la Orquesta Filarmónica de Israel, este maestro ha sido ganador del Premio Israel -concedido por el Estado de Israel- y el de la Orden al Mérito de Baviera, por su extraordinaria contribución. También se le otorgó la distinción Gran Cruz de la Orden del Mérito de la República Federal de Alemania, máxima expresión de reconocimiento de la República Federal de Alemania por méritos contraídos en pos del bien común. Este concierto será una oportunidad única de disfrutar del talento de Zubin Mehta y de 110 grandes músicos, quienes interpretarán un programa musical que incluirá la Sinfonía Nº3 de Gustav Mahler, La Valse de Maurice Ravel, Concierto para 4 cornos de Robert Schumann y la Sinfonía Nº9 de Franz Schubert. Israel Miércoles 17 de agosto 2016 Zubin Mehta Pyotr Ilyich Tchaikovsky Andante Cantabile del cuarteto para cuerdas N 1, Op. 11 en Re mayor. Robert Schumann Pieza de Concierto para 4 cornos y orquesta, Op. 86 en Fa mayor. INTERMEDIO Franz Schubert Sinfonía N 9 La Grande, D. 944 en Do mayor.

6 MISCHA MAISKY Y LOS SOLISTAS DE TEL AVIV El deslumbrante violonchelista de origen letón, Mischa Maisky, una de las más grandes estrellas musicales de todos los tiempos, se presentará en el Centro de las Artes 660 junto con la agrupación de solistas de Tel Aviv, conformada por los treinta jóvenes más talentosos de la escena musical de Israel. El virtuosismo de estas figuras de renombre llegará por primera vez a nuestro país luego de cautivar a millones de espectadores en los principales festivales del mundo, como en los Clásicos Interlaken de Suiza y en el Festival de Rubinstein Arthur, en Israel. Esta formación, fundada en 2001 por el reconocido músico y director Barak Tal, ha reclutado a decenas de artistas de prestigio internacional como Vengerov e Ida Haendek, violinistas; Tabea Zimmermann, violista; Andreas Scholl, contratenor; Klaus Mertens, cantante barítono; Giora Feidman y Chen Halevi, clarinetistas; Itamar Golan, Ian Fountain y Boris Berman, clarinetistas; y el fagotista Sergio Azzolini. Reconocida como una de las orquestas de cámara profesional de mayor prestigio internacional, se presentará el lunes 12 de septiembre a las 20:00 horas en el CA660. Israel Lunes 12 de septiembre 2016 Barak Tal SOLISTA Mischa Maisky (violonchelo) Ludwig van Beethoven Sinfonía N 1, Op. 21 en Do mayor. Max Bruch Kol Nidrei pora violonchelo y orquesta, Op. 47. INTERMEDIO Sergei Prokofiev Sinfonía N 1 Clásica Op. 25 en Re menor. Joseph Haydn Concierto para violonchelo y orquesta N 1, Hob. VII b:1 en Do mayor.

7 ORQUESTA FILARMÓNICA DE HAMBURGO Una signicativa contribución al desarrollo musical ha impulsado la Orquesta Filarmónica de Hamburgo desde su creación a inicios de 1800, siendo ésta no sólo en un lugar de encuentro de grandes artistas sino también la cuna de grandes músicos contemporáneos que hoy triunfan en los más respetables teatros del mundo. Con un repertorio clásico-romántico, esta orquesta realiza aproximadamente 30 conciertos por temporada. Y este 2016, el Centro de las Artes 660 será uno de los escenarios elegidos para presentar una de sus funciones. Bajo la dirección del estadounidense de origen japonés Kent Nagano -jefe de la Opera del Estado de Hamburgo y Director de la Orquesta Sinfónica de Montreal- y con la participación del violonchelista francés Gautier Capuçon, esta agrupación integrada por 100 músicos, hará un verdadero homenaje a Cervantes -este 2016 se cumplen 400 años de su nacimiento- con una inigualable interpretación del poema sinfónico Don Quijote de Richard Strauss. Alemania Sábado 24 de septiembre 2016 Richard Strauss Don Quijote; variación fantástica sobre un tema de carácter caballeresco, Op. 35. Johannes Brahms Sinfonía N 1 Op. 68 en Do menor. Kent Nagano SOLISTA Gautier Capuçon (violonchelo)

8 CORO DE LA RADIO DE BERLÍN (c) Jonas Holthaus Ganador de los premios Grammy en los años 2008, 2009 y 2011, el Coro de la Radio de Berlín es un invitado imperdible en todos los grandes festivales. La amplitud de su repertorio, versatilidad estilística, precisión, deleite en la experimentación, impresionante capacidad de respuesta y un cálido e inconfundible sonido, le permiten a la audiencia disfrutar de uno de los conjuntos corales más destacados del mundo. Por eso, es el compañero habitual de reconocidas orquestas y estrellas internacionales, como Simon Rattle, Christian Thielemann y Daniel Barenboim. Razones sobran, entonces, para no perderse el concierto que esta formación dará en el CA660 el jueves 27 de octubre. Bajo la dirección del holandés Gijs Leenaars -considerado uno de los más prominentes directores corales del mundo, ha trabajado con directores líderes como Mariss Jansons, Nikolaus Harnoncourt, Bernard Haitink y Valery Gergiev, además de haber dirigido orquestas como la Filarmónica de Radio Holanda, Filarmónica de Rotterdam y Filarmónica de Turín- sus 125 integrantes interpretarán Un Réquiem Alemán Op.45 del gran Johannes Brahms. Alemania Jueves 27 de octubre de 2016 Johannes Brahms Un Réquiem Alemán Op. 45. DIRECCIÓN CORO Y ORQUESTA Gijs Leenaars CORO DE LA RADIO DE BERLÍN ORQUESTA L ARTE DEL MONDO

9 PERÍODOS DE VENTA ABONO 2016 VENTA ABONO FULL Desde el 1o de noviembre a marzo VENTA DE ENTRADAS POR CONCIERTO A partir del 2 de enero de HORARIOS BOLETERIA Lunes a viernes 11:00 a 20:00 horas.* Sábado y domingo 11:00 a 14:00 y de 15:00 a 20:00 horas. VALORES ABONO FULL PRECIOS ABONO 1 PRECIO ABONO 2 PRECIO ABONO 3 PRECIO ABONO 4 $ $ $ $ VALORES DE REFERENCIA VALOR REFERENCIA CONCIERTOS PRECIO 1 VALOR REFERENCIA CONCIERTOS PRECIO 2 VALOR REFERENCIA CONCIERTOS PRECIO 3 VALOR REFERENCIA CONCIERTOS PRECIO 4 Valor referencial $ $ $ $ * El abono full considera descuento entre un 12 y un 18% de los precios de venta por separado. BENEFICIOS DEL ABONO 2016 Al comprar el Abono 2016, el abonado tendrá los siguientes beneficios: - Prioridad para elegir las mejores butacas con la misma ubicación en todos los conciertos. - 25% de descuento en la programación general de CorpArtes Invitación a asistir a las actividades educativas que CorpArtes desarrollare con los artistas que participarán en los conciertos que forman parte del abono. - Recibir anticipadamente el programa de sala de cada concierto de manera digital. - Recibir información anticipada sobre nuevos conciertos y espectáculos de la temporada de CorpArtes % de descuento en compras en la Tienda CA. Además, contará con beneficios respecto a la Sala de Arte: - Visitas guiadas para el abonado y su grupo familiar (6 personas) para las exposiciones del Invitación a encuentros con artistas: Lado CA.

10 CENTRO DE LAS ARTES 660 / CA660. Rosario Norte 660, nivel -2, Las Condes. + INFORMACIÓN BOLETERIA@CORPARTES.CL O AL

ORQUESTA SINFONICA DE SAN PETERSBURGO

ORQUESTA SINFONICA DE SAN PETERSBURGO ABONO 2016 ORQUESTA SINFONICA DE SAN PETERSBURGO Esta reconocida orquesta rusa -fundada en 1967 por los directores Nikolai Rabinovich, Karl Eliasberg y Edward Grikurov, de la región de Leningrado- llega

Más detalles

ORQUESTA SINFÓNICA DE OAXACA JUAN TRIGOS, DIRECTOR TITULAR

ORQUESTA SINFÓNICA DE OAXACA JUAN TRIGOS, DIRECTOR TITULAR ORQUESTA SINFÓNICA DE OAXACA JUAN TRIGOS, DIRECTOR TITULAR PRIMERA TEMPORADA DE CONCIERTOS 2015 Programa I Viernes 2 de octubre/ Teatro Macedonio Alcalá/ 20:00 Horas Manuel Delaflor, Pianista Realizó sus

Más detalles

perfil Por: Ana Lucía Vallejo

perfil Por: Ana Lucía Vallejo perfil Por: Ana Lucía Vallejo 62 STATUSuio / junio 2014 El concertista estuvo hace pocas semanas en nuestra ciudad, donde interpretó el Concierto No. 2 de Sergei Rachmaninov, acompañado por la Orquesta

Más detalles

de la Comunidad de Madrid

de la Comunidad de Madrid Ciclo de Conciertos d Comunidad de Mad Temporada 2009/2010 Ciclo de Conciertos orquesta sinfónica de madrid CONCIERTO N.º 1 Auditorio Nacional de Música Jueves, 5 de noviembre de 2009, a las 19.30 horas

Más detalles

Festival internacional de baile, instrumentos y vocalistas de niños y jóvenes de los países del este de Europa y de España. CALAFELLART Mañana 2014

Festival internacional de baile, instrumentos y vocalistas de niños y jóvenes de los países del este de Europa y de España. CALAFELLART Mañana 2014 Festival internacional de baile, instrumentos y vocalistas de niños y jóvenes de los países del este de Europa y de España. CALAFELLART Mañana 2014 Lugar: Hotel Miramar Ramblas Avenida Costa Dorada, 1,

Más detalles

Encuentro Internacional de Clarinetes de Montevideo

Encuentro Internacional de Clarinetes de Montevideo Encuentro Internacional de Clarinetes de Montevideo Tercera Edición 1 al 7 de Agosto de 2010 www.clarinetesmontevideo.com Director Artístico: Markus Forrer (Suiza) Idea Original y Producción Artística:

Más detalles

Música y Danza. Área de Educación. D.1 Conciertos Didácticos. D.2 Talleres de Música. D.3 Más Música. Más información en página 8

Música y Danza. Área de Educación. D.1 Conciertos Didácticos. D.2 Talleres de Música. D.3 Más Música. Más información en página 8 Área de Educación Música y Danza D.1 Conciertos Didácticos D.2 Talleres de Música D.3 Más Música D.4 Danza DON LINE www.educacion.malaga.eu INSCRIPCIÓN (ELEGIR SOLO UN MODO): CORREO ELECTRÓNICO PDF rellenable

Más detalles

Orquesta Sinfónica. de Puebla. Trío de las Américas. Antonio Manzo. Cuahutemoc Juárez, director huésped. Beethoven Tchaikovsky. 5 de diciembre de 2010

Orquesta Sinfónica. de Puebla. Trío de las Américas. Antonio Manzo. Cuahutemoc Juárez, director huésped. Beethoven Tchaikovsky. 5 de diciembre de 2010 Orquesta Sinfónica de Puebla Trío de las Américas Antonio Manzo Cuahutemoc Juárez, director huésped Beethoven Tchaikovsky 5 de diciembre de 2010 Pueblamusical.com 1 / 6 Conciertos en Puebla Música y Eventos

Más detalles

Esto excluye la música compuesta para ser interpretada fuera de una sala (como la militar) la cual implica que la música manifieste otra función.

Esto excluye la música compuesta para ser interpretada fuera de una sala (como la militar) la cual implica que la música manifieste otra función. LA MÚSICA DE CÁMARA 1. INTRODUCCIÓN El término de música de cámara propiamente dicha aparece por vez primera en el barroco. Es el término para referirse a la música de pequeñas conjuntos o instrumentos

Más detalles

Claves para la audición de la música instrumental desde el barroco hasta el siglo XX

Claves para la audición de la música instrumental desde el barroco hasta el siglo XX Curso Monográfico Claves para la audición de la música instrumental desde el barroco hasta el siglo XX CURSO 2014-2015 Sede de Moncloa Profesoras: D.ª Marta Rodríguez Cuervo y D.ª Ruth Piquer Sanclemente

Más detalles

Música para sonreír, para bailar o para emocionarse de la mano de estos dos jóvenes compositores. Fetén Fetén son:

Música para sonreír, para bailar o para emocionarse de la mano de estos dos jóvenes compositores. Fetén Fetén son: Fetén Fetén MELODIAS DE FETEN Diego Galaz Jorge Arribas Fetén Fetén es el nuevo proyecto musical de Jorge Arribas y Diego Galaz. Las melodías que nos proponen en este espectáculo son, casi en su totalidad

Más detalles

TALLER DE DESARROLLO DE LA APRECIACIÓN MUSICAL AUDITIVA Nivel 2

TALLER DE DESARROLLO DE LA APRECIACIÓN MUSICAL AUDITIVA Nivel 2 TALLER DE DESARROLLO DE LA APRECIACIÓN MUSICAL AUDITIVA Nivel 2 ESCUELA MUNICIPAL DE MÚSICA GRATINIANO MARTÍNEZ DE VILLACAÑAS 1 antoniodomingo.es ÍNDICE: 1. Objetivos del NIVEL 2. 2. La subdivisión binaria

Más detalles

PRIMER CONCURSO NACIONAL DE GUITARRA «Arturo González Quintana» en Lo Prado

PRIMER CONCURSO NACIONAL DE GUITARRA «Arturo González Quintana» en Lo Prado PRIMER CONCURSO NACIONAL DE GUITARRA «Arturo González Quintana» en Lo Prado CONVOCATORIA La Municipalidad de lo Prado, Fundación Centro Cultural Lo Prado y la Corporación Municipal de Lo Prado, organizarán

Más detalles

LOS CUATRO CONCIERTOS DEL CICLO RESONANCIAS BUSCAN ACERCAR AL PÚBLICO CONQUENSE AL MUNDO DE LA MÚSICA CLÁSICA

LOS CUATRO CONCIERTOS DEL CICLO RESONANCIAS BUSCAN ACERCAR AL PÚBLICO CONQUENSE AL MUNDO DE LA MÚSICA CLÁSICA LOS CUATRO CONCIERTOS DEL CICLO RESONANCIAS BUSCAN ACERCAR AL PÚBLICO CONQUENSE AL MUNDO DE LA MÚSICA CLÁSICA La Escuela de Música Ars Nova de Cuenca organiza este ciclo que se celebrará durante el mes

Más detalles

**** SCRIABIN: Fantasía op. 28 SCHUBERT: Wanderer - Fantasie, en do mayor op. 15

**** SCRIABIN: Fantasía op. 28 SCHUBERT: Wanderer - Fantasie, en do mayor op. 15 Judith Jáuregui Pianista Programa y presupuesto PROGRAMA ORIENTATIVO: Recital de piano interpretado por Judith Jáuregui, FANTASÍAS MOZART: Fantasía en re menor K. 397 BRAHMS: 7 Fantasías op. 116 **** SCRIABIN:

Más detalles

Boletín oficial de la Provincia de valladolid

Boletín oficial de la Provincia de valladolid Núm. 57 Martes, 10 de marzo de 2015 Pág. 19 III.-ADMINISTRACIÓN LOCAL DIPUTACION PROVINCIAL DE VALLADOLID ÁREA DE IGUALDAD DE OPORTUNIDADES Y CULTURA Servicio de Educación y Cultura CONCURSO INTERNACIONAL

Más detalles

MUSEO PICASSO MÁLAGA MARZO ABRIL 2013

MUSEO PICASSO MÁLAGA MARZO ABRIL 2013 MUSEO PICASSO MÁLAGA MARZO ABRIL 2013 > EXPOSICIONES PICASSO DE MÁLAGA. OBRA DE LA PRIMERA ÉPOCA 25 febrero - 9 junio 2013 Picasso de Málaga. Obra de la primera época es la evocación en el Museo Picasso

Más detalles

Interpretación Operística

Interpretación Operística CSM JOAQUIN RODRIGO VALENCIA. ISEACV DEPARTAMENTO DE CANTO, COMPOSICIÓN y DIRECCIÓN. ESPECIALIDAD DE CANTO. Estudios de POSTGRADO: Máster en Enseñanzas Artísticas de Interpretación Operística Organiza:

Más detalles

CICLO SINFÓNICO CRONOGRAMA DE CONCIERTOS

CICLO SINFÓNICO CRONOGRAMA DE CONCIERTOS CICLO SINFÓNICO CRONOGRAMA DE CONCIERTOS PRECIOS DE ENTRADAS Club de Suscriptores CICLO SINFÓNICO Gran Teatro Nacional, 8:00 p.m. Av. Javier Prado Este 2225, San Borja ABRIL Sábado 30: Siberian State Symphony

Más detalles

Los últimos 8 años de su vida los pasó viviendo en Dayton (Ohio), junto a su familia.

Los últimos 8 años de su vida los pasó viviendo en Dayton (Ohio), junto a su familia. Roque Cordero Author Roque Cordero Pubdate Jul-2010 Biblioid BDM O00106 1 Biografía País Panamá Actividad Compositor, director Nacimiento Ciudad de Panamá, Panamá, Panamá, 1917/08/16 Fallecimiento Dayton,

Más detalles

Orquesta Popular del Conti

Orquesta Popular del Conti Orquesta Popular del Conti Creada en octubre de 2013, la Orquesta Popular del Conti es una agrupación dedicada a cultivar la música latinoamericana. Dirigida por Nora Sarmoria, quien también está a cargo

Más detalles

Prueba de Acceso a la Universidad Preparación. CPM Francisco Guerrero

Prueba de Acceso a la Universidad Preparación. CPM Francisco Guerrero Prueba de Acceso a la Universidad Preparación CPM Francisco Guerrero Curso 2011-2012 TEMA 4 La música en el Clasicismo. Música sinfónica y música de cámara: la sinfonía clásica, la forma sonata, el cuarteto

Más detalles

BASAURI ESCUELA MUNICIPAL DE MÚSICA BASAURIKO UDALA

BASAURI ESCUELA MUNICIPAL DE MÚSICA BASAURIKO UDALA BASAURI ESCUELA MUNICIPAL DE MÚSICA BASAURIKO UDALA ESCUELA MUNICIPAL DE MÚSICA DE BASAURI Este folleto Informativo es un extracto del Proyecto Educativo de la Escuela Municipal de Música de Basauri. Las

Más detalles

ORQUESTA FILARMÓNICA DE LA MANCHA II CONCURSO INTERNACIONAL DE INTERPRETACIÓN MUSICAL OFMAN BASES

ORQUESTA FILARMÓNICA DE LA MANCHA II CONCURSO INTERNACIONAL DE INTERPRETACIÓN MUSICAL OFMAN BASES ORQUESTA FILARMÓNICA DE LA MANCHA II CONCURSO INTERNACIONAL DE INTERPRETACIÓN MUSICAL OFMAN (Especialidades: Cuerda Frotada, Guitarra y Arpa) CONVOCATORIA BASES 1. La Orquesta Filarmónica de la mancha

Más detalles

En la actualidad la orquesta la conocemos como una agrupación instrumental que incluye instrumentos de viento, cuerda frotada y percusión.

En la actualidad la orquesta la conocemos como una agrupación instrumental que incluye instrumentos de viento, cuerda frotada y percusión. LA ORQUESTA o La orquesta. o La partitura. Que aspectos representa. o Función del director. Principales aspectos técnicos. El ensayo. La batuta. Mano derecha, mano izquierda, Pianos, Fuertes. o El concertino.

Más detalles

LOGROS DECA 2011. Con gran afluencia de público el OFF Festival El encuentro de los egresados DECA continuó sus versiones constantes.

LOGROS DECA 2011. Con gran afluencia de público el OFF Festival El encuentro de los egresados DECA continuó sus versiones constantes. Es el momento de agradecer a todos los fundadores de DECA, estudiantes, egresados, profesores, actores, músicos, padres, empresarios, patrocinadores, medios públicos y amigos. Que viva el Teatro y nos

Más detalles

CONVOCATORIA PARA PRESENTACIÓN DE PROYECTOS TEATRALES MAYO 2016 MARZO 2017

CONVOCATORIA PARA PRESENTACIÓN DE PROYECTOS TEATRALES MAYO 2016 MARZO 2017 1 CONVOCATORIA PARA PRESENTACIÓN DE PROYECTOS TEATRALES MAYO 2016 MARZO 2017 INTRODUCCIÓN La cultura es todo lo que el ser humano realiza y transforma a partir de su entorno y desde su espíritu. Y es el

Más detalles

EXTRAORDINARIO RECITAL LIRICO A BENEFICIO DE LA

EXTRAORDINARIO RECITAL LIRICO A BENEFICIO DE LA EXTRAORDINARIO RECITAL LIRICO A BENEFICIO DE LA Auditorio Nacional de Música de Madrid Sala sinfónica 10 de Marzo de 2010, 19:30h La recaudación se utilizará para pagar una parte de la construcción de

Más detalles

P R O G R A M A. CARRERA O PROGRMA ACADÉMICO : Licenciatura en Artes con mención en Interpretación Musical. Especialidad Violín

P R O G R A M A. CARRERA O PROGRMA ACADÉMICO : Licenciatura en Artes con mención en Interpretación Musical. Especialidad Violín UNIVERSIDAD DE CHILE FACULTAD DE ARTES SECRETARIA DE ESTUDIOS P R O G R A M A ASIGNATURA : Violín. CARRERA O PROGRMA ACADÉMICO : Licenciatura en Artes con mención en Interpretación Musical. Especialidad

Más detalles

CONSERVATORIO PROFESIONAL DE MÚSICA JOAQUÍN TURINA MADRID PRUEBAS DE ACCESO ESPECIALIDAD VIOLA. Enseñanzas Profesionales.

CONSERVATORIO PROFESIONAL DE MÚSICA JOAQUÍN TURINA MADRID PRUEBAS DE ACCESO ESPECIALIDAD VIOLA. Enseñanzas Profesionales. CONSERVATORIO PROFESIONAL DE MÚSICA JOAQUÍN TURINA MADRID PRUEBAS DE ACCESO ESPECIALIDAD VIOLA Enseñanzas Profesionales Cursos 2º a 6º Parte A (instrumental) www.conservatorioturina.com ESPECIALIDAD VIOLA

Más detalles

TALLER DE GUITARRA PARA NIÑOS MI AMIGA LA GUITARRA

TALLER DE GUITARRA PARA NIÑOS MI AMIGA LA GUITARRA TALLER DE GUITARRA PARA NIÑOS MI AMIGA LA GUITARRA 1. Nombre de la actividad y currículum TALLER DE GUITARRA PARA NIÑOS "MI AMIGA LA GUITARRA" por José Luis Ruiz del Puerto y Cristina Sánchez Rivas CRISTINA

Más detalles

CONVOCATORIA PROGRAMACIÓN 2016: TIEMPOS DE RESISTENCIA

CONVOCATORIA PROGRAMACIÓN 2016: TIEMPOS DE RESISTENCIA CONVOCATORIA PROGRAMACIÓN 2016: TIEMPOS DE RESISTENCIA Teatro La Capilla invita a los artistas escénicos y compañías teatrales a participar en la convocatoria para conformar la programación 2016 de sus

Más detalles

Sábado, 18 de mayo. CENTRO DE OCIO - 11:00 a 13:00 h. ScalaM TALLER DE RITMO Y CARETAS

Sábado, 18 de mayo. CENTRO DE OCIO - 11:00 a 13:00 h. ScalaM TALLER DE RITMO Y CARETAS Sábado, 18 de mayo. CENTRO DE OCIO - 11:00 a 13:00 h. ScalaM TALLER DE RITMO Y CARETAS Dirigido a niños de 4 a 10 años, el grupo ScalaM propone un taller preparativo para el concierto de la tarde. En el

Más detalles

ACTUACIÓN MUSICAL. - Grupo de gaiteros...360-400

ACTUACIÓN MUSICAL. - Grupo de gaiteros...360-400 ACTUACIÓN MUSICAL Gaiteros - Grupo de gaiteros...360-400 Tango - Pareja de danza, 4 entradas con diferentes vestuarios a intercalar entre salidas de platos, distintos ritmos en cada entrada, música en

Más detalles

EL LEGADO DE MARÍA CLARA CULLELL

EL LEGADO DE MARÍA CLARA CULLELL AÑO I - No. 5 / NOVIEMBRE-DICIEMBRE 2008. EL LEGADO DE MARÍA CLARA CULLELL Por Manuel Matarrita Venegas manuel.matarrita@ucr.ac.cr MARÍA CLARA CULLELL TEIXIDÓ (1931-1993) (Fotografías cortesía María Clara

Más detalles

TIMOTHY CHOOI, Violín & Luis Alberto Latorre, Piano

TIMOTHY CHOOI, Violín & Luis Alberto Latorre, Piano TEMPORADA INTERNACIONAL DE CONCIERTOS FERNANDO ROSAS 2014 TIMOTHY CHOOI, Violín & Luis Alberto Latorre, Piano Beethoven / Saint-Saëns / Prokofiev / Ravel Lunes 28 de julio / 19:30 horas / Teatro Municipal

Más detalles

!!!!!!! ESCUELA DE MÚSICA ANTANA

!!!!!!! ESCUELA DE MÚSICA ANTANA ESCUELA DE MÚSICA ANTANA CURSO 2015-2016 ESCUELA DE MÚSICA ANTANA La música constituye un elemento inseparable de la cultura y es un medio para comprender el mundo, la diversidad, desarrollar la capacidad

Más detalles

ACLARACIONES AL ANEXO IV PARA LAS OBRAS DE: TROMBON, VIOLONCHELOS y VIOLAS. Trombón solista adjunto (Suplente Solista)

ACLARACIONES AL ANEXO IV PARA LAS OBRAS DE: TROMBON, VIOLONCHELOS y VIOLAS. Trombón solista adjunto (Suplente Solista) ACLARACIONES AL ANEXO IV PARA LAS OBRAS DE: TROMBON, VIOLONCHELOS y VIOLAS Trombón solista adjunto (Suplente Solista) Ferdinand David: Trombone concertino, Op. 4 (ler y 2do movimiento) Etapa eliminatoria:

Más detalles

TALAVERA OCTUBRE TALAVERA DE LA REINA ORGANISMO AUTÓNOMO LOCAL DE CULTURA

TALAVERA OCTUBRE TALAVERA DE LA REINA ORGANISMO AUTÓNOMO LOCAL DE CULTURA TALAVERA CULTURAL ORGANISMO AUTÓNOMO LOCAL DE CULTURA TALAVERA DE LA REINA OCTUBRE 2012 02 ÍNDICE TEATRO 4-5-6-7 MÚSICA 8-9 OTROS 10 EXPOSICIONES 11 CINE 12-13 03 TEATRO SÁBADO 13 ACTIÓN MAN De Raúl Cano

Más detalles

PROGRAMA DE ACTIVIDADES REPRESENTACIÓN DE LA UNIVERSIDAD DE COLIMA EN EL DISTRITO FEDERAL PARA 2014.

PROGRAMA DE ACTIVIDADES REPRESENTACIÓN DE LA UNIVERSIDAD DE COLIMA EN EL DISTRITO FEDERAL PARA 2014. PROGRAMA DE ACTIVIDADES REPRESENTACIÓN DE LA UNIVERSIDAD DE COLIMA EN EL DISTRITO FEDERAL PARA 2014. Febrero 1, Sábado. EVENTO: Concierto Extraordinario de la Orquesta de Cámara del Palacio de Bellas Artes.

Más detalles

La Orquesta Internacional de Praga fue. La Orquesta Internacional de Praga

La Orquesta Internacional de Praga fue. La Orquesta Internacional de Praga P R E S E N T A C I Ó N La Internacional La Internacional fue fundada por el Grupo Euroempresa en el verano del año 2005, con el cometido de apoyar y difundir la música clásica en la sociedad actual, donde

Más detalles

GRANDES MÚSICOS DE SALAMANCA

GRANDES MÚSICOS DE SALAMANCA GRANDES MÚSICOS DE SALAMANCA ALEJANDRO ALONSO 2º1 GRANDES MÚSICOS DE SALAMANCA La historia de la música en Salamanca gira en torno a la capilla musical de la S.I.B. Catedral, la Universidad y el Conservatorio

Más detalles

m a r i d a j e s o n o r o

m a r i d a j e s o n o r o m a r i d a j e s o n o r o Noches de vino y música Sala Negra de los Teatros del Canal Í N D I C E 4 I N T R O D U C C I Ó N 1 0 c a l e n d a r i o d e c a t a s 1 2 p r i m e r a C A T A E l a r t e

Más detalles

PRIMER CONCURSO IBEROAMERICANO PARA JÓVENES PIANISTAS Dedicado al Maestro Ramón Díaz

PRIMER CONCURSO IBEROAMERICANO PARA JÓVENES PIANISTAS Dedicado al Maestro Ramón Díaz PRIMER CONCURSO IBEROAMERICANO PARA JÓVENES PIANISTAS Dedicado al Maestro Ramón Díaz ESTUDIO DINÁ DE EDUCACIÓN MUSICAL TEATRO NACIONAL EDUARDO BRITO PIANO FOUNDATION FUNDACION ORQUESTA SINFONICA JUVENIL-FOSJ

Más detalles

TEATRO GAYARRE. Octubre 2015-mayo 2016 GRANDES INTÉRPRETES

TEATRO GAYARRE. Octubre 2015-mayo 2016 GRANDES INTÉRPRETES TEATRO GAYARRE Octubre 2015-mayo 2016 GRANDES INTÉRPRETES Teatro Gayarre en el corazón de Pamplona desde 1932 Programa 28 de octubre 2015, miércoles. 20.00 h. KOLJA BLACHER, violín CLEMENS HAGEN, violonchelo

Más detalles

MÚSICA MADRID 3º TRIMESTRE 2.009

MÚSICA MADRID 3º TRIMESTRE 2.009 MÚSICA MADRID 3º TRIMESTRE 2.009 Conciertos en el Auditorio Nacional. Programación de otoño Dirección: C/ Príncipe de Vergara, 142. Teléfono: 91 337 01 40/39. Entradas: teléfono 902 33 22 11, www.servicaixa.com

Más detalles

Programas culturales. Informe anual Obra Social la Caixa 2006 156

Programas culturales. Informe anual Obra Social la Caixa 2006 156 Informe anual Obra Social la Caixa 2006 156 Música La música no tiene fronteras y constituye un recurso privilegiado para generar cohesión social y favorecer la interculturalidad. Diversons es el proyecto

Más detalles

Biografía. Author Carlos Alberto Vázquez. Carlos Alberto Vázquez

Biografía. Author Carlos Alberto Vázquez. Carlos Alberto Vázquez Carlos Alberto Vázquez Author Carlos Alberto Vázquez Pubdate Jul-2010 Abstract Las obras presentadas aquí son una muestra representativa de la producción del compositor, por lo que este catálogo es sólo

Más detalles

ON VIU LA MÚSICA. La Orquestra recuerda a Yehudi Menuhin

ON VIU LA MÚSICA. La Orquestra recuerda a Yehudi Menuhin ON VIU LA MÚSICA Ciclo 2015-2016 de la titular y artístico La Orquestra recuerda a Yehudi Menuhin Ciclo OV1 Viernes 16 de octubre de 2015. 19:30h Palau de la Música Homenaje a Rafael Frühbeck de Burgos

Más detalles

23 Certamen de Coreografía de Danza Española y Flamenco 2014

23 Certamen de Coreografía de Danza Española y Flamenco 2014 23 Certamen de Coreografía de Danza Española y Flamenco 2014 Esta edición del Certamen estará dentro de la programación del Festival Suma Flamenca. Teatro Fernando Rojas del Círculo de Bellas Artes, Madrid:

Más detalles

INSTRUMENTO POR DESCUBRIR. Celesta de 5 octavas y ½, Modelo Studio, negro satinado

INSTRUMENTO POR DESCUBRIR. Celesta de 5 octavas y ½, Modelo Studio, negro satinado La Celesta Un INSTRUMENTO POR DESCUBRIR Celesta de 5 octavas y ½, Modelo Studio, negro satinado LA INVENCIÓN: PARÍS 1886 Víctor Mustel, fabricante de pianos y armonios en París, inventó la celesta en 1886.

Más detalles

ANEXO I de la Resolución Nº 568

ANEXO I de la Resolución Nº 568 Jurisdicción: Ministerio de Innovación y Cultura Organismo: Orquesta Sinfónica Provincial de Santa Fe Cargos a cubrir: 12. Agrupamiento Cultural 1 Categoría 6: Suplente de Concertino Violín 1 Categoría

Más detalles

GUÍA FÁCIL DE RENOVACIÓN. ciclo sinfónico

GUÍA FÁCIL DE RENOVACIÓN. ciclo sinfónico GUÍA FÁCIL DE RENOVACIÓN ciclo sinfónico SOLICITE SU CLAVE DE ABONADO 91 337 02 30 Horario de atención telefónica De lunes a viernes 9:30 14:30 H Consulte la NUEVA programación a partir del 13 de mayo

Más detalles

CONVOCATORIA DE PREMIOS EXTRAORDINARIOS FIN DE TITULO (LOE). PROMOCIÓN CURSO 2013/14. CSMV

CONVOCATORIA DE PREMIOS EXTRAORDINARIOS FIN DE TITULO (LOE). PROMOCIÓN CURSO 2013/14. CSMV CONVOCATORIA DE PREMIOS EXTRAORDINARIOS FIN DE TITULO (LOE). PROMOCIÓN CURSO 2013/14. CSMV Se convocan los Premios Extraordinarios Fin de Título (PEFT) para los alumnos egresados del curso 2013/14 en las

Más detalles

CONCIERTO CUARTETO DE SAXOFONES ARS MUSICANDUM Viernes, 19 de diciembre

CONCIERTO CUARTETO DE SAXOFONES ARS MUSICANDUM Viernes, 19 de diciembre Museo Arqueológico de Murcia MUSEO ARQUEOLÓGICO CONCIERTO CUARTETO DE SAXOFONES ARS MUSICANDUM Viernes, 19 de diciembre Organiza: CIMMA (Asociación de Compositores e Investigadores de la Música de la Región

Más detalles

JUEVES, 21 DE ENERO 20,15 HORAS. Lang Lang

JUEVES, 21 DE ENERO 20,15 HORAS. Lang Lang JUEVES, 21 DE ENERO 20,15 HORAS Lang Lang Lang Lang Aclamado como el «artista más de moda del momento en el planeta de la música clásica» por el New York Times, Lang Lang ha llenado las salas de todas

Más detalles

UN CONCIERTO PARA LA HISTORIA EN HOMENAJE A PLÁCIDO DOMINGO

UN CONCIERTO PARA LA HISTORIA EN HOMENAJE A PLÁCIDO DOMINGO UN CONCIERTO PARA LA HISTORIA EN HOMENAJE A PLÁCIDO DOMINGO UN CONCIERTO PARA LA HISTORIA El 29 de junio de 2016 el estadio Santiago Bernabéu acogerá un evento para la historia: el homenaje al gran músico

Más detalles

Actividad Gratuita Director Musical y Compositor en Residencia: Ensamble MusicActual: Participación Coro USS

Actividad Gratuita Director Musical y Compositor en Residencia: Ensamble MusicActual: Participación Coro USS Actividad Gratuita Director Musical y Compositor en Residencia: Sebastián Errázuriz Ensamble MusicActual: Agrupación en Residencia USS Participación Coro USS Para la Universidad San Sebastián es fundamental

Más detalles

Pontificia Universidad Católica Argentina Santa María de los Buenos Aires Facultad de Artes y Ciencias Musicales INSTRUMENTACIÓN

Pontificia Universidad Católica Argentina Santa María de los Buenos Aires Facultad de Artes y Ciencias Musicales INSTRUMENTACIÓN Carrera: Dirección Orquestal Pontificia Universidad Católica Argentina INSTRUMENTACIÓN Programa de la Materia 2015 Ubicación en el Plan de Estudios: 2do. Año Anual. Carga Horaria: 3 horas/ semana Objetivos

Más detalles

UN INSTRUMENTO PARA CADA NIÑO

UN INSTRUMENTO PARA CADA NIÑO UN INSTRUMENTO PARA CADA NIÑO SEPA CÓMO ELEGIR EL MÁS ADECUADO AGRADECIMIENTOS INTRODUCCIÓN I. ELEGIR BIEN QUÉ TOCAR Y CON QUÉ? Hacer música con la voz Está uno mejor dotado físicamente para un instrumento

Más detalles

GUÍA FÁCIL DE RENOVACIÓN

GUÍA FÁCIL DE RENOVACIÓN GUÍA FÁCIL DE RENOVACIÓN ciclo sinfónico TEMPORADA 15/16 SOLICITE su nombre de usuario y su clave personal 91 337 02 30 HORARIO DE ATENCIÓN TELEFóniCA Lunes a VIERNES 9:30 14:30 h Esta guía pone a su alcance,

Más detalles

LA MUJER ORQUESTA se sirve de la música como hilo conductor, para ofrecer un paseo por los estilos musicales más significativos y los aspectos

LA MUJER ORQUESTA se sirve de la música como hilo conductor, para ofrecer un paseo por los estilos musicales más significativos y los aspectos El Espectáculo. Este proyecto pedagógico musical que se presenta bajo el nombre de LA MUJER ORQUESTA, surge de la necesidad de acercar al público de todas las edades la música en directo de una manera

Más detalles

Primer Concurso Uruguayo de Autores y Compositores en Teatro Musical 2015

Primer Concurso Uruguayo de Autores y Compositores en Teatro Musical 2015 Primer Concurso Uruguayo de Autores y Compositores en Teatro Musical 2015 C O N V O C A T O R I A Con la intención de promover la creación de obras de Teatro Musical y su respectiva representación escénica

Más detalles

Septiembre 2011 Enero 2012

Septiembre 2011 Enero 2012 Septiembre 2011 Enero 2012 Índice ABONOS...3 Septiembre...5 Octubre...6-12 Noviembre...13-19 Diciembre...21-25 Enero...26-29 Patio de Butacas...30 Venta de Entradas...31 DESTACADOS Sábado 17 de Septiembre

Más detalles

Mariona Carulla i Font Presidenta de la Fundació Orfeó Català-Palau de la Música Catalana

Mariona Carulla i Font Presidenta de la Fundació Orfeó Català-Palau de la Música Catalana 2014 Palau XXI es un programa independiente, formado por un grupo reducido de personas entusiastas que sienten la música como una experiencia personal y un compromiso colectivo. Formar parte de Palau XXI

Más detalles

JARDINES SABATINI 18 al 22 de julio de 2010 CELTIC LEGENDS. Vuelve a Madrid el espectáculo que arrasa en las taquillas del mundo!

JARDINES SABATINI 18 al 22 de julio de 2010 CELTIC LEGENDS. Vuelve a Madrid el espectáculo que arrasa en las taquillas del mundo! 18 al 22 de julio de 2010 CELTIC LEGENDS Vuelve a Madrid el espectáculo que arrasa en las taquillas del mundo! Música totalmente en directo! Celtic Legends El alma de Irlanda Surgido en las salvajes y

Más detalles

AbONOS, DESCuENTOS, ENTRADAS ESPECIALES VENTA DE LOCALIDADES. DESCuENTOS ENTRADAS ESPECIALES

AbONOS, DESCuENTOS, ENTRADAS ESPECIALES VENTA DE LOCALIDADES. DESCuENTOS ENTRADAS ESPECIALES El día 24 de septiembre comenzará la venta para las programaciones: A ESCENA BOSQUE Y CRISOL A ESCENA. El día 25 de septiembre comenzará la venta para las programaciones: VIVO LA EN VENTA DOMINGO GENERAL

Más detalles

Author Jorge Sarmientos. Biografía. Jorge Sarmientos. País Guatemala. Actividad Compositor

Author Jorge Sarmientos. Biografía. Jorge Sarmientos. País Guatemala. Actividad Compositor Jorge Sarmientos Author Jorge Sarmientos Pubdate Jul-2010 Biblioid BDM O00117 1 Biografía País Guatemala Actividad Compositor Nacimiento San Antonio Suchitepéquez, Suchitepéquez, Guatemala, 1931/?/? Fallecimiento

Más detalles

I FESTIVAL DE PIANO ACADEMIA DE MÚSICA UNAC

I FESTIVAL DE PIANO ACADEMIA DE MÚSICA UNAC I FESTIVAL DE PIANO ACADEMIA DE MÚSICA UNAC 26 28 DE ABRIL DE 2016 Generando espacios para el fortalecimiento pedagógico y artístico de la interpretación del piano en niños y jóvenes de la ciudad de Medellín.

Más detalles

Temporada 2013 / 2014. La OCNE suma. de 8 a 12 conciertos. central, a,b,c y d

Temporada 2013 / 2014. La OCNE suma. de 8 a 12 conciertos. central, a,b,c y d Temporada 2013 / 2014 NUEVOS ABONOS, MÁS VENTAJAS La OCNE suma TEMPORADA 13/14 24 16 12 BIENVENIDA VIAJERO de 8 a 12 conciertos nuevas ZONAS SALA SINFÓNICA central, a,b,c y d descuentos descuentos en nuestros

Más detalles

10º TALLER TEATRAL CAÍDOS DEL CIELO octubre 2015 - junio 2016. www.caidosdelcielo.org

10º TALLER TEATRAL CAÍDOS DEL CIELO octubre 2015 - junio 2016. www.caidosdelcielo.org 10º TALLER TEATRAL CAÍDOS DEL CIELO octubre 2015 - junio 2016 Organizado por Caídos del Cielo ONG Dirección artística y pedagógica: Paloma Pedrero El teatro como herramienta de libertad personal, integración

Más detalles

Calendario de preinscripciones y matrículas

Calendario de preinscripciones y matrículas INFORMACIÓN GENERAL ESCUELA DE MÚSICA 1. PREINSCRIPCION Y MATRICULA a) ALUMNOS DE NUEVO INGRESO EN LA ESCUELA El periodo de preinscripción para los alumnos nuevos que deseen acceder a la escuela de música

Más detalles

CONCIERTO 3. Introducción

CONCIERTO 3. Introducción CONCIERTO 3 Asumes la responsabilidad de inmortalizar un evento musical trascendental? Te atreves a colaborar en la grabación del triple concierto de Beethoven de la mano de grandes figuras de la interpretación?

Más detalles

ORQUESTA JOVEN DE LA SINFONICA DE GALICIA: CONVOCATORIA DE ACCESO PARA EL CURSO ACADEMICO 2013-2014

ORQUESTA JOVEN DE LA SINFONICA DE GALICIA: CONVOCATORIA DE ACCESO PARA EL CURSO ACADEMICO 2013-2014 ORQUESTA JOVEN DE LA SINFONICA DE GALICIA: CONVOCATORIA DE ACCESO PARA EL CURSO ACADEMICO 2013-2014 PRIMERA.- Objeto de la Convocatoria. Selección de estudiantes de música, aspirantes a ser miembro integrante

Más detalles

Aula Municipal de Música y Danza Curso 2015-2016

Aula Municipal de Música y Danza Curso 2015-2016 Aula Municipal de Música y Danza Curso 2015-2016 Taller de Música y Movimiento (Línea generalista de preparación a la Música y la Danza). Objetivos generales. -Reconocer ritmos sencillos e imitarlos (corporalmente

Más detalles

Eureka! Súper Misión Vial Dirección Provincial de Política y Seguridad Vial Semana de la Educación Vial

Eureka! Súper Misión Vial Dirección Provincial de Política y Seguridad Vial Semana de la Educación Vial Eureka! Súper Misión Vial Dirección Provincial de Política y Seguridad Vial Semana de la Educación Vial Uno de los pilares de la política de Seguridad Vial impulsada por el Gobernador Daniel Scioli es

Más detalles

Presentación de los alumnos de la cátedra de piano. Impacto social: 200 personas

Presentación de los alumnos de la cátedra de piano. Impacto social: 200 personas INSTITUTO EXPERIMENTALD E MÚSICA DE LA UNIVERSIDAD DE GUAYAQUIL MISIÓN: La formación de jóvenes músicos con excelencia académica, los cuales desarrollen capacidades artísticas, interpretativas y técnicas

Más detalles

CURSO 2013/2014 CONVOCATORIA DE PREMIOS EXTRAORDINARIOS FINAL DE CARRERA DE LOS ESTUDIOS SUPERIORES DE MÚSICA

CURSO 2013/2014 CONVOCATORIA DE PREMIOS EXTRAORDINARIOS FINAL DE CARRERA DE LOS ESTUDIOS SUPERIORES DE MÚSICA CURSO 2013/2014 CONVOCATORIA DE PREMIOS EXTRAORDINARIOS FINAL DE CARRERA DE LOS ESTUDIOS SUPERIORES DE MÚSICA FLAUTA PERÍODO DE INSCRIPCIÓN: DEL 14 AL 22 DE NOVIEMBRE CONTENIDOS DE LAS PRUEBAS OBRA OBLIGADA:

Más detalles

AH, QUE LA CANCIÓN! MÚSICA MEXICANA EN LA ESCUELA. Revaloración y renovación de la música mexicana desde el espacio escolar

AH, QUE LA CANCIÓN! MÚSICA MEXICANA EN LA ESCUELA. Revaloración y renovación de la música mexicana desde el espacio escolar AH, QUE LA CANCIÓN! MÚSICA MEXICANA EN LA ESCUELA Revaloración y renovación de la música mexicana desde el espacio escolar 3,789 directores de coros, maestros de música y maestros de aula en total La SEP,

Más detalles

INSTRUMENTA OAXACA NOVIEMBRE 2011

INSTRUMENTA OAXACA NOVIEMBRE 2011 6 1 2 3 INSTRUMENTA OAXACA 4 TEATRO MACEDONIO ALCALÁ 12 hrs TEATRO JUÁREZ 17 hrs Concierto Inaugural Reconocimiento a la trayectoria del Mtro. Narciso Lico Carrillo Catalin Rotaru Recital de Contrabajo

Más detalles

BASES FESTIVAL CURACAVÍ, UNA CANCIÓN PARA EL FOLCLOR

BASES FESTIVAL CURACAVÍ, UNA CANCIÓN PARA EL FOLCLOR BASES FESTIVAL CURACAVÍ, UNA CANCIÓN PARA EL FOLCLOR La Ilustre Municipalidad de Curacaví organiza y convoca a un certamen musical que se realizará en la comuna de Curacaví, dentro del marco de la Celebración

Más detalles

INFORMACIÓN CURSO 2015-2016

INFORMACIÓN CURSO 2015-2016 INFORMACIÓN CURSO 2015-2016 Periodo lectivo (Octubre a Junio) HORARIO DE SECRETARÍA Martes, Miércoles, Jueves y Viernes de 11:30 a 13:30 Martes y Jueves de 16h a 20h Periodo no lectivo (Julio y Septiembre)

Más detalles

PRUEBAS DE ADMISIÓN (JULIO 2015)

PRUEBAS DE ADMISIÓN (JULIO 2015) CONVOCATORIA Y BASES GENERALES QUE HAN DE REGIR LA BOLSA DE TRABAJO PARA CUBRIR DE FORMA TEMPORAL PUESTOS DE PROFESORES/AS MÚSICOS DE LA PLANTILLA DE LA ORQUESTA FILARMÓNICA DE MÁLAGA, CORRESPONDIENTE

Más detalles

de tricicle Slastic 1 Ficha artística 2 Compañía Clownic de Tricicle 3 Slastic. Exit. Actuaciones nacionales internacionales y internacionales y nacionales 4 Tricicle 4 Prensa Slastic con Clownic 6 Slastic

Más detalles

FUNDACIÓN CULTURAL TEATRO EXPERIMENTAL DE FONTIBÓN - TEF INFORMACIÓN DE ORGANIZACIÓN LOCAL

FUNDACIÓN CULTURAL TEATRO EXPERIMENTAL DE FONTIBÓN - TEF INFORMACIÓN DE ORGANIZACIÓN LOCAL FUNDACIÓN CULTURAL TEATRO EXPERIMENTAL DE FONTIBÓN - TEF INFORMACIÓN DE ORGANIZACIÓN LOCAL ÍTEM Nombre de la organización DESCRIPCIÓN FUNDACIÓN CULTURAL TEATRO EXPERIMENTAL DE FONTIBÓN - TEF Logo Teatro

Más detalles

Academia de Música Colegio Alba

Academia de Música Colegio Alba Academia de Música Colegio Alba FOLLETO INFORMATIVO Y ACTIVIDADES QUE SE VAN OFERTAR: INICIACIÓN A LA MÚSICA. MÚSICA O MOVIMIENTO.LENGUAJE MUSICAL.MUSICOTERAPIA: Este nivel formativo está dirigido exclusivamente

Más detalles

PROGRAMA CONCIERTO COMARCA DE ANDORRA:ESTERCUEL CUARTETO TERPSÍCORE

PROGRAMA CONCIERTO COMARCA DE ANDORRA:ESTERCUEL CUARTETO TERPSÍCORE PROGRAMA CONCIERTO COMARCA DE ANDORRA:ESTERCUEL CUARTETO TERPSÍCORE - TRES PIEZAS ------------------------------------------------------L. BOCCHERINI (1743-1805) Minueto del ciego (de Música Nocturna de

Más detalles

BASES XIII FESTIVAL INTERCENTROS

BASES XIII FESTIVAL INTERCENTROS BASES XIII FESTIVAL INTERCENTROS Curso 2014-2015 VIAJE HACIA LA VIDA Apúntate ELECTRÓNICA - CANCIÓN - COREOGRAFÍA Asiste GALA FINAL: VIERNES 13 DE MARZO, COLISEUM Coopera FILA 0 : 2100-2432-54-0200109734

Más detalles

BOSen WEB orri berria. Nueva WEB de la BOS. Prentsaurrekoa. Rueda de Prensa

BOSen WEB orri berria. Nueva WEB de la BOS. Prentsaurrekoa. Rueda de Prensa BOSen WEB orri berria Prentsaurrekoa Nueva WEB de la BOS Rueda de Prensa Hace 4 meses, la BOS abrió nuevas líneas de comunicación con la Sociedad. La importancia creciente de las llamadas redes sociales

Más detalles

completo a dar clases de piano, para mantener a sus tres hijos. musical antes de leer y escribir el abecedario.

completo a dar clases de piano, para mantener a sus tres hijos. musical antes de leer y escribir el abecedario. Claudio Arrau nació el 6 de febrero de 1903. Fue el tercer hijo de una familia chillaneja acomodada, formada por el médico y oculista Carlos Arrau Ojeda, y la profesora de piano Lucrecia León. Cuando Claudio

Más detalles

GUÍA FÁCIL DE RENOVACIÓN TEMPORADA 16/17

GUÍA FÁCIL DE RENOVACIÓN TEMPORADA 16/17 GUÍA FÁCIL DE RENOVACIÓN TEMPORADA 16/17 UNA VEZ MÁS, QUEREMOS QUE SU RENOVACIÓN SEA MUY FÁCIL SOLICITE SU NOMBRE DE USUARIO Y SU CLAVE PERSONAL 91 337 02 30 HORARIO DE ATENCIÓN TELEFÓNICA LUNES A VIERNES

Más detalles

PERFORMANCE «DANZA DEL AMOR»: EL ARTE DE LA DANZA NOS RELATA SOBRE UNA PASIÓN ETERNA.

PERFORMANCE «DANZA DEL AMOR»: EL ARTE DE LA DANZA NOS RELATA SOBRE UNA PASIÓN ETERNA. PERFORMANCE «DANZA DEL AMOR»: EL ARTE DE LA DANZA NOS RELATA SOBRE UNA PASIÓN ETERNA. El 5 de abril en una de las salas más prestigiosasde Rusia, en la Casa Internacional de música de Moscú se celebro

Más detalles

Mercedes Ballesteros y Pablo Reviriego EXPOSICIÓN DOS TÉCNICAS DOS ESTILOS

Mercedes Ballesteros y Pablo Reviriego EXPOSICIÓN DOS TÉCNICAS DOS ESTILOS Mercedes Ballesteros y Pablo Reviriego EXPOSICIÓN DOS TÉCNICAS DOS ESTILOS Mercedes Ballesteros Bordados con tinto Óleo/lL Modelo con Mantón Óleo/lL Mercedes Ballesteros Para tomar café Óleo/lL Manton

Más detalles

29 de junio a las horas. Concierto con Lorca. IMÁGENES Dirección: Mihnea Ignat. Lugar: Auditorio de la Diputación de Alicante

29 de junio a las horas. Concierto con Lorca. IMÁGENES Dirección: Mihnea Ignat. Lugar: Auditorio de la Diputación de Alicante 1 de 6 15/02/2012 11:33 CONCIERTOS 2010/11 Patrocinan Colabora Próximos conciertos 18 de junio a las 14.00 horas. Escuela Superior de Música Reina Sofía Lugar: Sala Sinfónica del Auditorio Nacional de

Más detalles

El Centro de Artes Musicales de Baja California (CAM), es sede de las Orquestas infan:les y juveniles integrantes del Programa Redes 2025, así como

El Centro de Artes Musicales de Baja California (CAM), es sede de las Orquestas infan:les y juveniles integrantes del Programa Redes 2025, así como ElCentrodeArtesMusicalesdeBajaCalifornia(CAM),essededelasOrquestasinfan:lesyjuvenilesintegrantesdelProgramaRedes2025,así como del programa produc:vo Liceo del CAM y de la propia Orquesta de Baja California.

Más detalles

Segunda ½ del siglo XVIII

Segunda ½ del siglo XVIII Segunda ½ del siglo XVIII I. CONTEXTO. SOCIEDAD A lo largo del siglo XVIII la clase media fue adquiriendo un protagonismo creciente. Esta situación tuvo su reflejo en un movimiento cultural llamado Ilustración,

Más detalles

N I Ñ O S Y N I Ñ A S

N I Ñ O S Y N I Ñ A S NIÑOS Y NIÑAS Los cursos y talleres de la UNAM Centro Cultural-Morelia son cuatrimestrales. FEBRERO - JUNIO, 2016 Inscripciones: Del 4 al 29 de enero de 2016 Descarga el proceso de inscripción en: www.enesmorelia.unam.mx/index.php/eventos-cc-unam/talleres-febrero-mayo-2016/

Más detalles

CONCURSO ESTUDIANTES

CONCURSO ESTUDIANTES CONCURSO ESTUDIANTES BRIEF CONCURSO ESTUDIANTES DESACHATE 2016 Cliente: ACRIDU Área: Institucional Fecha: 08/04/2016 Asunto: Pieza o campaña de radio RESUMEN DE LA ORGANIZACIÓN: ACRIDU (Acción Coordinadora

Más detalles

Descubre cómo ser más eficaz y creativo con sólo escuchar ciertas melodías

Descubre cómo ser más eficaz y creativo con sólo escuchar ciertas melodías RESUMENINTELIGENTE.COM R E P O R T E E S P E C I A L HERRAMIENTASEXITO.COM MÚSIC A PARA SÚPER APRENDIZAJE A través de la lectura de este reporte especial, descubra qué melodías en particular pueden ayudarle

Más detalles

MÚSICA UNIVERSAL - B -

MÚSICA UNIVERSAL - B - Bach C. P Emmanuel Original Concierto en re menor para Cembalo y orquesta x x Bach C. P Emmanuel Original Sinfonía Nº 2 en Si b mayor x x x Bach C. P Emmanuel Original Sinfonía Nº 3 en Do mayor para cuerdas

Más detalles