Recorrido Especialistas

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Recorrido Especialistas"

Transcripción

1 Recorrido Especialistas

2 V CARRERA POPULAR PINARES DE PUERTO VENECIA DESCRIPCIÓN DEL RECORRIDO ESPECIALISTAS Fecha: 13 de octubre de 2013 Hora de Salida: 09:00 horas Salida: Plaza de las Máscaras (Puerto Venecia) Llegada: El Lago de Puerto Venecia Distancia total Categoría Especialistas: 11 kilómetros El inicio de la carrera para las dos categorías (Populares y Especialistas) es común. La línea de salida está ubicada junto a la Plaza de las Máscaras de Puerto Venecia en pleno Parque Comercial. La salida (altitud 288 m) comienza en dirección hacia los Pinares de Venecia. A 230 metros aproximadamente de la salida, giramos a izquierdas y recorremos el lateral de Leroy Merlin hasta salir de la zona asfaltada y coger el camino. Giramos a derechas y recorremos una larga recta de pendiente descendiente hasta llegar a la bifurcación que separa las dos carreras (altitud 266 m). El punto de bifurcación está ubicado a unos 915 metros de la línea de salida.

3 Aquí el recorrido se separa y comenzamos el circuito específico de los corredores que participan en la prueba de Especialistas. Son 11 kilómetros con cambios de nivel constantes, algunos de ellos con un nivel de dureza medio-alto. Tras separarnos de los corredores de Categoría Popular hacemos un giro a izquierdas siguiendo la pista y comenzamos una pendiente ascendiente que nos llevará hasta el Kilómetro 1 (altitud 267 m). Kilómetro 1-2 Continuamos con la pendiente que nos llevó a superar el primer kilómetro durante algo más de 100 metros. Realizamos giro a izquierdas (altitud 277 m). Tras el giro se inicia una ligera bajada de unos 100 metros (altitud 275 m). A partir de ahí, se inicia una pendiente continuada que nos llevará hasta el cruce con el camino del Tiro de Bola (altitud 295 m).

4 Cruzamos el camino y atravesamos el pinar por un sendero marcado en ligera pendiente descendiente hasta llegar al kilómetro 2 (altitud 293 m). Kilómetro 2-3 Tras el pinar cruzamos un camino y entramos en un nuevo pinar por un sendero estrecho de unos 150 metros de longitud.

5 Allí nos encontraremos con una pista ancha que atravesaremos siguiendo la dirección que llevamos hasta llegar a una nueva zona arbolada. Entramos en zona arbolada y la recorremos por su interior. Veremos que la pista se queda a nuestra izquierda.

6 Este tramo es en ligera pendiente descendiente. Tras 200 metros aproximados de recorrido (altitud 289 m), giramos a derechas y nos encontramos con una pendiente descendiente más pronunciada de unos 170 metros (altitud 286 m). Giramos a izquierdas 90 grados y seguimos bajando por el camino de unos 150 metros (altitud 280 m), se inicia una ondulación con subida, bajada y subida para después girar a derechas e iniciar de nuevo una pendiente descendiente (altitud 265 m) y una subida que nos llevará al kilómetro 3 (altitud 276 m).

7 Kilómetro 3-4 Iniciamos entonces una fuerte subida, probablemente la más dura del recorrido, sobre terreno pedregoso en zona de pinar, la pendiente de unos 200 metros finaliza en un camino (altitud 290 m), allí giramos a izquierdas y recorremos unos 200 metros en ligera bajada (altitud 286 m). Tras la recta giro a izquierdas hasta llegar a la valla que nos separa del Parque de Atracciones. Giramos a derechas y recorremos la valla.

8 El terreno nos muestra una ligera pendiente ascendente. Cuando la valla gira a izquierdas (altitud 290 m) realizamos el giro y continuamos la valla, con un pequeño desnivel favorable, hasta llegar al campo de trial-bici donde se ubica el kilómetro 4 (altitud 280 m). Kilómetro 4-5 Rodeamos el campo de trial y seguimos junto al campo de rugby. Cuando estamos llegando al final del campo, encontramos un camino que gira a derechas (altitud 275 m). El terreno es descendiente en todo este tramo. Cogemos un camino estrecho y al finalizarlo hacemos un giro cerrado de 90º a derechas (altitud 271 m). Se abre un camino más ancho que a 50 metros enlaza con una pista ascendente. Allí giramos a derechas y volvemos a aparecer en el camino del Tiro de Bola para cruzarlo. Esta vez el camino está asfaltado (altitud 282 m).

9 Cogemos el camino en ligera bajada hasta el cruce de caminos en el que veremos otro cartel indicador del Centro Comercial (altitud 277 m). Giramos a izquierdas en el cruce, veremos que el camino hace subida y bajada. A nuestra derecha, el muro de la empresa de butano y el indicador del kilómetro 5 (altitud 279 m). Kilómetro 5-6 Recorremos el camino iniciado. Hacemos giro a derechas y cogemos una recta descendiente que nos lleva al muro del cementerio (altitud 272 m). En el muro giramos a derechas y seguimos paralelos al muro en ligera subida hasta llegar a una zona abierta culminada por postes eléctricos (altitud 277 m).

10 Seguimos recto e iniciamos una bajada pronunciada. Al final de la bajada nos espera el avituallamiento (altitud 266 m). Realizamos el giro a izquierdas que nos marca el avituallamiento y a 150 metros ascendientes volvemos a coger el muro del cementerio (altitud 268 m). Atentos a este punto porque hay un vallado en el suelo que nos puede hacer tropezar. El muro del cementerio recorre paralelo el Barranco de la Muerte. Casi al final del muro tenemos el kilómetro 6 (altitud 255 m).

11 Kilómetro 6-7 Seguimos hasta el final del muro y continuamos rodeando el parque del Barranco en zona abierta. Giro a derechas y atravesamos la calle que cruza el parque, los estanques y la zona de tirolina. Tras unos 200 metros de bajada (altitud 250 m), giro a izquierdas para abandonar el barranco con zona ondulada. Al final de este camino que ondula hacemos un giro a derechas de 90º para iniciar un camino en pendiente ascendiente de unos 350 metros. Al final del camino nos encontramos con un cruce donde se encuentra el kilómetro 7 (altitud 260 m). Kilómetro 7-8 En el cruce giramos a izquierdas y rápido encontramos un nuevo giro a derechas y otro giro más a derechas que nos lleva al camino. Comienza un ascenso tendido por el pinar junto a antiguos campos de cultivo (altitud 270 m). El camino gira a derechas cuando comienza a descender suavemente (altitud 264 m).

12 Entramos de nuevo en un ascenso más pronunciado por un sendero entre pinares de unos 300 metros. El pinar nos deja ver una zona abierta con una increíble vista de la ciudad y la sierra de Guara al fondo. Allí se encuentra el kilómetro 8 (altitud 279 m). Kilómetro 8-9 Nada más pasar el punto kilométrico, el sendero continua en bajada (altitud 274 m). El sendero corta con un camino que atravesamos. Comienza una nueva subida, giramos a derechas y continuamos subiendo (altitud 279 m). Entramos en una nueva zona de pinar, ya en bajada, el camino se hace sinuoso con giros a izquierdas y derechas. Seguimos el sendero y vemos al fondo de nuevo el Barranco de la Muerte (altitud 264 m). Allí realizamos un giro cerrado a izquierdas para volver a subir. Se trata de un camino en zona abierta que nos lleva a un pinar. Al llegar al pinar, veremos el kilómetro 9 (altitud 273 m).

13 Kilómetro 9-10 Sin abandonar el camino, entramos en el pinar. Seguimos hasta el final del camino. Allí corta otro camino en forma de T. Giramos a derechas e iniciamos un repecho más pronunciado (altitud 276 m). Tras el repecho, bajada pronunciada de unos 100 metros y, después de la bajada, giro cerrado a derechas. Seguimos con la pendiente, ahora más suave, de unos 300 metros. Al final de esta bajada, estamos de nuevo en el inicio del Barranco (altitud 264 m). Giramos a izquierdas y cruzamos una riera. Allí veremos que llegamos al punto donde, al inicio de la carrera, nos habíamos separado de los corredores de la otra categoría (altitud 266 m). Giramos a izquierdas y cogemos el camino de tierra. Al fondo, el muro de Leroy Merlin. A mitad de este camino, veremos el punto del kilómetro 10 (altitud 270 m). Kilómetro Seguimos el camino y, al llegar al muro de Leroy Merlin giramos a izquierdas. Ya estamos de nuevo en Puerto Venecia. Finaliza el muro lateral y continuamos recto. Recorremos toda la recta hacia la rotonda de acceso a Puerto Venecia como si quisiésemos salir del Centro. Se trata de zona ya asfaltada en ligero descenso. Al finalizar la recta, junto a Primark (altitud 270 m), giramos a derechas para hacer la curva cerrada. Nuevo giro a derechas para entrar a la zona del lago entre la Zona Multiusos y Primark y ya encaramos la recta final hasta la pancarta de meta situada junto al lago (altitud 276 m). FIN DE LA CARRERA

Loarre Linás de Marcuello. Riglos. Variante por carretera a Murillo. Asfalto Pista Sendero BIERGE CASTILSABÁS LOARRE BIEL SOS DEL REY CATÓLICO

Loarre Linás de Marcuello. Riglos. Variante por carretera a Murillo. Asfalto Pista Sendero BIERGE CASTILSABÁS LOARRE BIEL SOS DEL REY CATÓLICO BIKE / TRAVEL PREPIRENAICA SLOW 3Etapa ATRAVESAR EL REINO DE LOS MALLOS TIENE UNO DE LOS MEJORES PEAJES POSIBLES: PASAR BAJO LAS GIGANTES MOLES DE CONGLOMERADO DE LOS MALLOS DE RIGLOS, PEÑA RUEBA Y LOS

Más detalles

1ª etapa: Hoya del Portillo (2150m) - Refugio de Poqueira (2490 m). 2h30min.

1ª etapa: Hoya del Portillo (2150m) - Refugio de Poqueira (2490 m). 2h30min. SIERRA NEVADA PICO MULHACEN NO INVERNALES MEDIA SIN DIFICULTAD 28 kms 1.330 m. 1.330 m. 8 h. 45 min. 2 Hay más de un factor de riesgo 2 Senda o señalización que indica la continuidad 3 Marchas por sendas

Más detalles

Ruta 11: Fiscal-Fanlo. PR HU 42

Ruta 11: Fiscal-Fanlo. PR HU 42 Ruta 11: Fiscal-Fanlo. PR HU 42 Descripción de la ruta El PR HU 42 es un viejo camino de herradura que comunica Fiscal con Fanlo, pasando por Sasé y Cajol. La mayor parte del recorrido se realiza por este

Más detalles

PR-CV 381 Monte Alcola

PR-CV 381 Monte Alcola PR-CV 381 Monte Alcola COFRENTES (VALENCIA) ACCESO Cofrentes se encuentra a 100 kilómetros de Valencia. Para llegar hasta esta población hay que salir de Valencia por la autovía A-3 dirección Madrid. A

Más detalles

RUTASPIRINEOS Rutas de montaña, senderismo y excursiones

RUTASPIRINEOS Rutas de montaña, senderismo y excursiones Rutas de montaña, senderismo y excursiones Familias y niños Patrimonio histórico Rutas circulares Español Visita al castillo y a la ermita de Sant Gervàs desde Sant Miquel de la Vall Llimiana, Montsec,

Más detalles

Ruta: Parque de las Sierras de Cazorla y Segura. Monóvar, Pinoso, Jumilla, Hellín, Elche de la Sierra, Riopar, Siles, La

Ruta: Parque de las Sierras de Cazorla y Segura. Monóvar, Pinoso, Jumilla, Hellín, Elche de la Sierra, Riopar, Siles, La Ruta: Parque de las Sierras de Cazorla y Segura Duración: Hora de salida: Kilómetros aproximados: dos días y dos noches 16:00 del viernes 850 kilómetros Recorrido: o Viernes (275 kilómetros 3 h): Salida

Más detalles

Rutas de senderismo y BTT por la comarca Comunidad de Calatayud

Rutas de senderismo y BTT por la comarca Comunidad de Calatayud Rutas de senderismo y BTT por la comarca Comunidad de Calatayud Ruta por el Río Henar y Monegrillo (PR-Z 91) Ruta lineal. Inicio: Cetina Final: Alhama de Aragón Etapas o tramos: 4 Km totales: 64 Señalización:

Más detalles

Senderos de Torla. Sendero 15 Torla - Miradores de Ordesa - Punta Diazas

Senderos de Torla. Sendero 15 Torla - Miradores de Ordesa - Punta Diazas Presentación La ruta que proponemos comunica Torla con los Miradores de Ordesa y la Punta Diazas, una de las principales elevaciones que limitan el Valle de Ordesa por el sur y constituye, por ello, un

Más detalles

Travesía Tibia-Fresca

Travesía Tibia-Fresca Travesía Tibia-Fresca Cueva Fresca Desarrollo: 25.353 m. Desnivel: -497m. UTM: X: 451390 Y: 4785780 Z: 410 m. Sima Tibia Desnivel: - 497m. UTM: X: 450200 Y:4786280 Z:820 m. Ayuntamiento: de Soba (Cantabria).

Más detalles

PR TF 35 La Caldera Mamio La Caldera

PR TF 35 La Caldera Mamio La Caldera PR TF 35 La Caldera Mamio La Caldera Longitud: 5,7 km Duración estimada: 2 horas 30 minutos Desnivel acumulado de subida: 215,10 Desnivel acumulado de bajada: 215,10 Recuerde que en los 2 km que este sendero

Más detalles

Geo Sulayr. Tramo 08: El Lastonar Fuente del espino. Longitud: 16.5 Kilómetros. Numero de Caches: 74

Geo Sulayr. Tramo 08: El Lastonar Fuente del espino. Longitud: 16.5 Kilómetros. Numero de Caches: 74 Geo Sulayr Tramo 08: El Lastonar Fuente del espino Longitud: 16.5 Kilómetros Numero de Caches: 74 Tramo 08: El Lastonar Fuente del Espino Descripción del tramo Nos adentramos en la Alpujarra más remota

Más detalles

PR-CV 379 Ruta volcánica

PR-CV 379 Ruta volcánica PR-CV 379 Ruta volcánica Cofrentes Jesús García Patón COFRENTES (VALENCIA ALENCIA) ACCESO Cofrentes se encuentra a 100 kilómetros de Valencia. Para llegar hasta esta población hay que salir de Valencia

Más detalles

RUTASPIRINEOS Rutas de montaña, senderismo y excursiones

RUTASPIRINEOS Rutas de montaña, senderismo y excursiones Rutas de montaña, senderismo y excursiones Familias y niños Lagos, ríos y cascadas Español Corto paseo hasta la cascada del río Aguas Limpias en Sallent de Gállego Sallent de Gállego, Valle de Tena, Alto

Más detalles

Os pedimos que respetéis el entorno natural, los cultivos y las propiedades privadas así como no lanzar basuras ni encender fuego.

Os pedimos que respetéis el entorno natural, los cultivos y las propiedades privadas así como no lanzar basuras ni encender fuego. Cunit, además de las características playas de arena fina protegidas por espigones, cuenta con una zona montañosa y forestal de gran valor natural y paisajístico que merece la pena descubrir. Para poder

Más detalles

Cómo llegar a la Escuela Judicial

Cómo llegar a la Escuela Judicial Cómo llegar a la Escuela Judicial Llegar a la Escuela Judicial es fácil, bien con transporte público, bien con vehículo propio. Plano de acceso a Vallvidrera por la Ronda de Dalt: Plano de ubicación de

Más detalles

Ruta Verde. Descripción de la Ruta. Monte del Pilar. Monte del Pilar. El Transporte Público, tu bici, la naturaleza y tú -7-10 MAJADAHONDA -7-10

Ruta Verde. Descripción de la Ruta. Monte del Pilar. Monte del Pilar. El Transporte Público, tu bici, la naturaleza y tú -7-10 MAJADAHONDA -7-10 Paseo FÁCIL Aventura MEDIO Deportivo DIFÍCIL El Transporte Público, tu bici, la naturaleza y tú Estación MAJADAHONDA 651 652 653 654-7 -10 Monte del Pilar Monte del Pilar Longitud 6,5 km Nivel de A-6 Centro

Más detalles

Lugar Etapas Km. Des. Des. Nivel. Las Palmas 6 87 1.100 1.100

Lugar Etapas Km. Des. Des. Nivel. Las Palmas 6 87 1.100 1.100 Fuerteventura Resumen del Trekk Lugar Etapas Km. Des. Des. Nivel Las Palmas 6 87 1.100 1.100 Fuerteventura, con 1.658 Kilómetros cuadrados de extensión, es la segunda isla en extensión después de Tenerife

Más detalles

PR-NA 6 ARITZAKUN M.I.D.E.:.

PR-NA 6 ARITZAKUN M.I.D.E.:. PR-NA 6 ARITZAKUN M.I.D.E.:. Luruko Atekak Antsastegi Aritzakun Minetako Zokoa Bagoi Luruko Atekak Distancia: 13,800 km Desnivel: 600 mt Dificultad: MEDIA Las aguas de Aritzakun no desembocan al río Baztan-Bidasoa,

Más detalles

Ruta de las cascadas. Dificultad:

Ruta de las cascadas. Dificultad: Ruta 1 Longitud: Recorrido: Duración aproximada: Desnivel acumulado: Dificultad: Ruta de las cascadas 6 km Circular 2 h (Ruta Nogaledas) 340m(+) 340(-) m Baja Desayuno: Descripción: Almuerzo Visitaremos

Más detalles

Índice. Trail Running Barcelona

Índice. Trail Running Barcelona Índice Introducción... 9 El Parc Natural de Collserola... 9 Trail running: qué es, pasado, presente y futuro... 11 Trail running y montañismo... 11 Trail running ecológico... 12 Trail Running Barcelona

Más detalles

GOLF OLIVAR DE LA HINOJOSA (Campo largo 18 hoyos) Cuaderno de Campo

GOLF OLIVAR DE LA HINOJOSA (Campo largo 18 hoyos) Cuaderno de Campo GOLF OLIVAR DE LA HINOJOSA (Campo largo 18 hoyos) Cuaderno de Campo Índice 1. Datos prácticos Dirección Datos de contacto Información de interés Mapa y coordenadas 2. Tarjeta y reglas locales Tarjeta del

Más detalles

FICHA TÉCNICA II CARRERA POR MONTAÑA SIERRA DE SEGURA. Comarca Sierra de Segura. T.M. Santiago-Pontones

FICHA TÉCNICA II CARRERA POR MONTAÑA SIERRA DE SEGURA. Comarca Sierra de Segura. T.M. Santiago-Pontones II CARRERA POR MONTAÑA SIERRA DE SEGURA Comarca Sierra de Segura T.M. Santiago-Pontones Parque Natural Sierras de Cazorla, Segura y las Villas (Jaén) 1 ÍNDICE página 1. Denominación del evento 3 2. Fecha

Más detalles

BARRANCO DE LA ADRADA (ÁVILA)

BARRANCO DE LA ADRADA (ÁVILA) BARRANCO DE LA ADRADA (ÁVILA) Introducción: Descenso en Granito no demasiado resbaladizo. Barranco poco encajonado siendo puntuales las zonas peligrosas ante una crecida. Barranco entre abundantes árboles

Más detalles

El Metro Ligero, tu bici, la naturaleza y tú. Longitud 12,7 km PARQUE FORESTAL ADOLFO SUÁREZ KM 4,9 MIRADOR AULA AMBIENTE ANTIGUO CEMENTERIO

El Metro Ligero, tu bici, la naturaleza y tú. Longitud 12,7 km PARQUE FORESTAL ADOLFO SUÁREZ KM 4,9 MIRADOR AULA AMBIENTE ANTIGUO CEMENTERIO Paseo FÁCIL Deportivo DIFÍCIL El Metro Ligero, tu bici, la naturaleza y tú Estación CAMPUS DE SOMOSAGUAS Parque Forestal Adolfo Suarez- Casa de Campo Síguenos en: Parque Forestal Adolfo Suarez- Casa de

Más detalles

Lugar Etapas Km. Des. Des. Nivel. Las Palmas 3 33 2.000 2.000

Lugar Etapas Km. Des. Des. Nivel. Las Palmas 3 33 2.000 2.000 Gran Canaria Resumen del Trekk Lugar Etapas Km. Des. Des. Nivel Las Palmas 3 33 2.000 2.000 La isla de Gran Canaria es la tercera en extensión y la segunda en población del archipiélago canario y ha sido

Más detalles

RUTA 5 CARMONA LA CAMPANA

RUTA 5 CARMONA LA CAMPANA RUTA 5 CARMONA LA CAMPANA NOMBRE DE LA RUTA: 5 Ruta: Carmona-La Campana ORIGEN Y DESTINO: De Carmona a La Campana. DISTANCIA: 25,07 Km. ALTITUD EN ORIGEN/DESTINO Y NIVEL ACUMULADO: De 195 metros a 127,

Más detalles

Domingo 3 de marzo de 2.013

Domingo 3 de marzo de 2.013 5º CORDAL DE MONTAÑA PEGASO 2013-3ª ACTIVIDAD - VALSAIN REVENGA / VALSAIN OTERO DE LOS HERREROS Domingo 3 de marzo de 2.013 SITUACIÓN Unidad: Población más cercana: Sierra de Guadarrama. Valsaín (Segovia).

Más detalles

Tras el éxito del año pasado de la I BAJA ANDALUCÍA, la Federación Española de Automovilismo, Federación Andaluza de Automovilismo, Octagon, Race y

Tras el éxito del año pasado de la I BAJA ANDALUCÍA, la Federación Española de Automovilismo, Federación Andaluza de Automovilismo, Octagon, Race y Tras el éxito del año pasado de la I BAJA ANDALUCÍA, la Federación Española de Automovilismo, Federación Andaluza de Automovilismo, Octagon, Race y Andanas Racing Sport, acordaron por volver a ofrecer

Más detalles

El Parque Natural del Gorbeia, la cumbre vasca por antonomasia

El Parque Natural del Gorbeia, la cumbre vasca por antonomasia El Parque Natural del Gorbeia, la cumbre vasca por antonomasia 8 69 El Parque Natural de Gorbeia es el de mayor extensión de la Comunidad Autónoma del País Vasco. Su superficie se articula en torno al

Más detalles

RUTASPIRINEOS Rutas de montaña, senderismo y excursiones

RUTASPIRINEOS Rutas de montaña, senderismo y excursiones Rutas de montaña, senderismo y excursiones Crestas y corredores Ascensiones alta montaña Español Ascensión al circo de Cambre d Aze por el corredor Vermicelle y bajada por la canal Central Saint-Pierre-dels-Forcats,

Más detalles

Circular Sierra de Bonés

Circular Sierra de Bonés Circular Sierra de Bonés Circular sin ninguna dificultad en una espectacular y poco conocida zona en el entorno del Parque Natural de la Sierra y Cañones de Guara, en un territorio de fuertes contrastes:

Más detalles

EL ATLETISMO 1. LUGARES DÓNDE SE PRACTICA.

EL ATLETISMO 1. LUGARES DÓNDE SE PRACTICA. EL ATLETISMO 1. LUGARES DÓNDE SE PRACTICA. El atletismo puede practicarse en diferentes espacios: Estadio al aire libre. En él hay una pista ovalada de 400 metros de perímetro interior, por la que tienen

Más detalles

RUTAS TURÍSTICAS POR LAS ENCARTACIONES

RUTAS TURÍSTICAS POR LAS ENCARTACIONES RUTAS TURÍSTICAS POR LAS ENCARTACIONES A continuación, se señalan una serie de Rutas Turísticas a lo largo de la Comarca de las Encartaciones, a través de las cuales se puede disfrutar del bello paisaje

Más detalles

Monte de Valdelatas. Universidad. de Comillas. Universidad. de Comillas. Barrera. Monte de. Valdelatas. Barranco del Lobo KM 7. Arroyo Vallegrande

Monte de Valdelatas. Universidad. de Comillas. Universidad. de Comillas. Barrera. Monte de. Valdelatas. Barranco del Lobo KM 7. Arroyo Vallegrande Paseo FÁCIL Aventura MEDIO Deportivo DIFÍCIL Ruta Verde Estación LA GRANJA Estaciones Univ. COMILLAS VALDELASFUENTES 10 Ruta Verde Monte de Valdelatas Ruta Verde Monte de Valdelatas Longitud 9km Nivel

Más detalles

RUTASPIRINEOS Rutas de montaña, senderismo y excursiones

RUTASPIRINEOS Rutas de montaña, senderismo y excursiones Rutas de montaña, senderismo y excursiones Familias y niños Lagos, ríos y cascadas Español Paseo corto hasta el salto de agua del Molí del Salt, en el valle de la Llosa Lles de Cerdaña, Cerdaña, Lérida,

Más detalles

RUTASPIRINEOS Rutas de montaña, senderismo y excursiones

RUTASPIRINEOS Rutas de montaña, senderismo y excursiones Rutas de montaña, senderismo y excursiones Ascensiones media montaña Español Fácil ascensión a la Dent d Orlu por su cara norte desde Ascou Ax-les-Thermes, Los Valles de Ax, Ariege, Francia Dificultad

Más detalles

EXPERIENCIAS BICICLETA DE MONTAÑA

EXPERIENCIAS BICICLETA DE MONTAÑA EXPERIENCIAS BICICLETA DE MONTAÑA RUTAS DE MEDIO DÍA / RUTA DE URUBAMBA A URQUILLOS Salida: 09:00 ó 14:00 hrs. 12:00 ó 17:00 hrs Duración de la actividad: 3:00 hrs. (tiempo estimado entre la introducción

Más detalles

Alicante. Picos PUIG CAMPANA, PONOIG y AITANA. 24 y 25 de enero de 2015

Alicante. Picos PUIG CAMPANA, PONOIG y AITANA. 24 y 25 de enero de 2015 Alicante Picos PUIG CAMPANA, PONOIG y AITANA 24 y 25 de enero de 2015 INTRODUCCIÓN (Información de Internet) El Puig Campana es una montaña extraordinaria. A sólo ocho kilómetros de la Costa Blanca y elevándose

Más detalles

SIERRA DE GREDOS 14ª EXCURSIÓN MONTAÑERA (NIVEL SENCILLO- MEDIO- ALTO)

SIERRA DE GREDOS 14ª EXCURSIÓN MONTAÑERA (NIVEL SENCILLO- MEDIO- ALTO) 14ª EXCURSIÓN MONTAÑERA (NIVEL SENCILLO- MEDIO- ALTO) SIERRA DE GREDOS DÍA 10: OPCIÓN 1 PLATAFORMA(1760m) LAGUNA(1935m) Media OPCIÓN 2 PLATAFORMA (1760m)LAGUNA(1935m)ALMANZOR(2591m) Alta DIF ICULTAD DÍA

Más detalles

FICHA TÉCNICA Ruta 5 SANLÚCAR LA MAYOR, BENACAZÓN, HUÉVAR DEL ALJARAFE, CARRIÓN DE LOS CÉSPEDES Y CASTILLEJA DEL CAMPO

FICHA TÉCNICA Ruta 5 SANLÚCAR LA MAYOR, BENACAZÓN, HUÉVAR DEL ALJARAFE, CARRIÓN DE LOS CÉSPEDES Y CASTILLEJA DEL CAMPO FICHA TÉCNICA Ruta 5 SANLÚCAR LA MAYOR, BENACAZÓN, HUÉVAR DEL ALJARAFE, CARRIÓN DE LOS CÉSPEDES Y CASTILLEJA DEL CAMPO Programa Bicis&Patrimonio Aljarafe Doñana Organizado por el Grupo de Desarrollo Rural

Más detalles

Ayuntamiento de Punta Umbría. Rutas y Senderos. Oficina de Turismo de Punta Umbría

Ayuntamiento de Punta Umbría. Rutas y Senderos. Oficina de Turismo de Punta Umbría Ayuntamiento de Punta Umbría Rutas y Senderos Oficina de Turismo de Punta Umbría CARRIL BICI/SENDERO: PINOS DEL MAR-MARISMAS DEL ODIEL Origen: Punta Umbría/Pinos del Mar Tipo: Lineal Longitud: 4'5km Tiempo:

Más detalles

Solución Actividades Tema 4 MOVIMIENTOS RECTILÍNEOS Y CIRCULARES. INTRODUCCIÓN A LA CINEMÁTICA.

Solución Actividades Tema 4 MOVIMIENTOS RECTILÍNEOS Y CIRCULARES. INTRODUCCIÓN A LA CINEMÁTICA. Solución Actividades Tema 4 MOVIMIENTOS RECTILÍNEOS Y CIRCULARES. INTRODUCCIÓN A LA CINEMÁTICA. Actividades Unidad 4. Nos encontramos en el interior de un tren esperando a que comience el viaje. Por la

Más detalles

El Berrueco. Guía de Sendas. Madrid

El Berrueco. Guía de Sendas. Madrid El Berrueco Guía de Sendas Madrid Acceso l acceso por carretera es rápido y sencillo. Tomando la N-I con dirección a Burgos, alcanzamos el Km. 60 a la altura del pueblo de La Cabrera. Una vez aquí, tomamos

Más detalles

MTB: RUTA DE DIFICULTAD MODERADA PARA INICIACIÓN Y DIVERSIÓN EN LOS ARROYOS - ESCORIAL. Domingo 1 de marzo de 2015

MTB: RUTA DE DIFICULTAD MODERADA PARA INICIACIÓN Y DIVERSIÓN EN LOS ARROYOS - ESCORIAL. Domingo 1 de marzo de 2015 MTB: RUTA DE DIFICULTAD MODERADA PARA INICIACIÓN Y DIVERSIÓN EN LOS ARROYOS - ESCORIAL DATOS: Domingo 1 de marzo de 2015 NOMBRE: LOCALIZACION: MTB LOS ARROYOS ESCORIAL (CIRCULAR) MADRID EMBALSE DE LOS

Más detalles

GUIA DE PROBLEMAS. 3) La velocidad de un auto en función del tiempo, sobre un tramo recto de una carretera, está dada por

GUIA DE PROBLEMAS. 3) La velocidad de un auto en función del tiempo, sobre un tramo recto de una carretera, está dada por Unidad : Cinemática de la partícula GUIA DE PROBLEMAS 1)-Un automóvil acelera en forma uniforme desde el reposo hasta 60 km/h en 8 s. Hallar su aceleración y desplazamiento durante ese tiempo. a = 0,59

Más detalles

1.4. Tiempo máximo natación 2h para el recorrido largo y de 1h20 para el corto.

1.4. Tiempo máximo natación 2h para el recorrido largo y de 1h20 para el corto. REGLAMENTO BÁSICO TRIATLETA COMPETIDOR La Ibiza Blue Challenge Triatlón (IBCT) es una prueba de triatlón de larga distancia sobre 3,8km de natación, 180km ciclismo y 42km de carrera que se rige por este

Más detalles

de Armentia a Olarizu

de Armentia a Olarizu 8PASEO DEL SUR de Armentia a Olarizu A MEDIO CAMINO ENTRE LA CIUDAD Y EL MONTE Situado entre los parques de Armentia y Olarizu, este paseo permite disfrutar de la tranquilidad de la amplia zona rural que

Más detalles

BARRANCO DEL CAÑON DE TERA

BARRANCO DEL CAÑON DE TERA BARRANCO DEL CAÑON DE TERA ACCESOS: Hasta Puebla de Sanabria por la A-52. Coger dirección al lago de Sanabria (pasamos El Puente de Sanabria, Galende y llegamos a Ribadelago Nuevo y Viejo) dejamos un coche

Más detalles

De camino por el Alto Gállego

De camino por el Alto Gállego De camino por el Alto Gállego GPS I t i n e r a r i o s c o n e s q u í s y r a q u e t a s ÍNDICE Mapa de localización de los recorridos............. 3 Uso de la guía............................... 5

Más detalles

RUTASPIRINEOS Rutas de montaña, senderismo y excursiones

RUTASPIRINEOS Rutas de montaña, senderismo y excursiones Rutas de montaña, senderismo y excursiones Paisajes pintorescos Familias y niños Lagos, ríos y cascadas Español La ruta más popular del valle de Ordesa: desde la Pradera de Ordesa hasta la Cola de Caballo

Más detalles

-Barranquismo de secano en Llucena-

-Barranquismo de secano en Llucena- -Barranquismo de secano en Llucena- Llucena (en castellano, Lucena del Cid) es un municipio del interior de la provincia de Castelló que pertenece a la comarca del Alcalatén. Es un lugar para el turismo

Más detalles

NORMATIVA CICLISMO 2015

NORMATIVA CICLISMO 2015 NORMATIVA CICLISMO 2015 La Dirección de Deportes del Gobierno Vasco en colaboración con la Federación Vasca de Ciclismo organizará los XXXIV JUEGOS DEPORTIVOS ESCOLARES DE EUSKADI el día 31 de mayo en

Más detalles

ESPAÑA SE MUEVE POR LA INTEGRACIÓN ALCORCÓN LEGANÉS

ESPAÑA SE MUEVE POR LA INTEGRACIÓN ALCORCÓN LEGANÉS ESPAÑA SE MUEVE POR LA INTEGRACIÓN ALCORCÓN LEGANÉS N O V I E M B 2 R E - 2 0 1 4 INFORMACIÓN GENERAL Instituto España se Mueve y La Fundación Deporte Integra en colaboración con los Ayuntamientos y Clubes

Más detalles

RUTASPIRINEOS Rutas de montaña, senderismo y excursiones

RUTASPIRINEOS Rutas de montaña, senderismo y excursiones Rutas de montaña, senderismo y excursiones Familias y niños Paisatges Rutas pintorescos circulares Lagos, ríos y cascadas Raquetas de nieve Español Circular por la cabecera del valle de Aspe desde Sansanet

Más detalles

PRUEBAS ESPECÍFICAS DE ACCESO A LAS ENSEÑANZAS DEPORTIVAS. ESPECIALIDAD DE ATLETISMO.

PRUEBAS ESPECÍFICAS DE ACCESO A LAS ENSEÑANZAS DEPORTIVAS. ESPECIALIDAD DE ATLETISMO. PRUEBAS ESPECÍFICAS DE ACCESO A LAS ENSEÑANZAS DEPORTIVAS. ESPECIALIDAD DE ATLETISMO. PRUEBAS ESPECÍFICAS DE ACCESO A LAS ENSEÑANZAS DEPORTIVAS. ESPECIALIDAD DE BALONCESTO. PRUEBAS ESPECÍFICAS DE ACCESO

Más detalles

3. º. E. Primaria 2015-2016 COMPETENCIA MATEMÁTICA PRUEBA DE EVALUACIÓN INDIVIDUALIZADA NOMBRE Y APELLIDOS

3. º. E. Primaria 2015-2016 COMPETENCIA MATEMÁTICA PRUEBA DE EVALUACIÓN INDIVIDUALIZADA NOMBRE Y APELLIDOS Región de Murcia Consejería de Educación y Universidades PRUEBA DE EVALUACIÓN INDIVIDUALIZADA 3. º E. Primaria 25-26 COMPETENCIA MATEMÁTICA NOMBRE Y APELLIDOS TIEMPO DE REALIZACIÓN.ª Parte: 4 minutos 2.ª

Más detalles

APUNTES DE BALONCESTO

APUNTES DE BALONCESTO APUNTES DE BALONCESTO Nombre: Grupo: 1. TERRENO DE JUEGO El terreno de juego es un rectángulo cuyas dimensiones reglamentarias son de 28 x 15 m. Las líneas longitudinales se denominan líneas de banda mientras

Más detalles

Curso de Preparación Universitaria: Física Guía de Problemas N o 6: Trabajo y Energía Cinética

Curso de Preparación Universitaria: Física Guía de Problemas N o 6: Trabajo y Energía Cinética Curso de Preparación Universitaria: Física Guía de Problemas N o 6: Trabajo y Energía Cinética Problema 1: Sobre un cuerpo que se desplaza 20 m está aplicada una fuerza constante, cuya intensidad es de

Más detalles

sturias por carretera

sturias por carretera 19 sturias por carretera CN-3 CANGAS DEL NARCEA - SAN PEDRO DE LAS MONTAÑAS El paraíso perdido: un rincón fuera del tiempo en el occidente astur CANGAS DEL NARCEA - SAN PEDRO DE LAS MONTAÑAS La ruta prevista

Más detalles

Club de pádel SENDERISMO Marina Playa

Club de pádel SENDERISMO Marina Playa Club de pádel SENDERISMO Marina Playa MOJÁCAR MOJÁCAR ÍNDICE 1. RUTA DE SUBIDA SOPALMO LA RAMBLA DE LA GRANATILLA... 3 2. RUTADE SUBIDA AL PICACHO... 4 3. RUTA LA MENA - MACENAS... 5 4. RUTA DE SOPALMO

Más detalles

Lugar Etapas Km. Des. Des. Nivel. Sta. Cruz Tenerife 7 55 2.695 2.695

Lugar Etapas Km. Des. Des. Nivel. Sta. Cruz Tenerife 7 55 2.695 2.695 La Gomera Resumen del Trekk Lugar Etapas Km. Des. Des. Nivel Sta. Cruz Tenerife 7 55 2.695 2.695 La Gomera tiene una superficie de 369,76 km cuadrados y su punto más alto es el Garajonay, con 1.487 m de

Más detalles

El encargado fue el profesor de E. F. y ex-seminarista James Naismith, el cual diseño un juego adaptado:

El encargado fue el profesor de E. F. y ex-seminarista James Naismith, el cual diseño un juego adaptado: APUNTES BALONCESTO 1 HISTORIA En 1891 Gullit, director de la escuela YMCA de Springfield (en el estado de Massachussets), encargó a uno de sus profesores la creación de un nuevo deporte que acabara con

Más detalles

CAMPEONATO DE MADRID DE TRIAL

CAMPEONATO DE MADRID DE TRIAL Estimados pilotos: CAMPEONATO DE MADRID DE TRIAL El Club Ciclista de Trial Zona Centro va a celebrar el próximo 19 de Septiembre la prueba de Trial que abrirá el Campeonato de Madrid de Trial. Para facilitar

Más detalles

I Triatlón A300w Valencia 113 Campeonato de España de Triatlón MD 2.015 No Drafting Series powered by Etixx 2.015 28/06/15

I Triatlón A300w Valencia 113 Campeonato de España de Triatlón MD 2.015 No Drafting Series powered by Etixx 2.015 28/06/15 I Triatlón A300w Valencia 113 Campeonato de España de Triatlón MD 2.015 No Drafting Series powered by Etixx 2.015 28/06/15 Hola triatleta, el objetivo de esta guía es hacerte una descripción pormenorizada

Más detalles

Discapacidad intelectual

Discapacidad intelectual VIA VERDE DE MOLINOS DEL AGUA Tramo: Entre San Juan del Puerto y Valverde del Camino. MUNICIPIOS: San Juan del Puerto, Trigueros, Beas y Valverde del Camino (Huelva). PROVINCIA: Huelva. GESTOR: Mancomunidad

Más detalles

4 Hay bastantes factores de riesgo. 2 Sendas o señalización que indica la continuidad. 3 Marcha por sendas escalonadas o terrenos irregulares.

4 Hay bastantes factores de riesgo. 2 Sendas o señalización que indica la continuidad. 3 Marcha por sendas escalonadas o terrenos irregulares. AIGÜES TORTES - CARROS DE FOC (CARROS DE FUEGO) PIRINEO CATALAN NO INVERNAL ALTA MEDIA 55 KMS 4.600 M 4.600 M 4-7 JORNADAS 4 Hay bastantes factores de riesgo. 2 Sendas o señalización que indica la continuidad.

Más detalles

RUTAS POR BUSTARVIEJO 1. RUTA 4. CALLEJAS DE VALLE HERMOSO 2. 3.

RUTAS POR BUSTARVIEJO 1. RUTA 4. CALLEJAS DE VALLE HERMOSO 2. 3. Pocos topónimos hacen tanto honor a su nombre como el de este valle: el Valle Hermoso. Val Fermoso se llama en el Libro de la Montería (año 1300), y esta denominación aparece repetidamente a lo largo de

Más detalles

I COPA de CARRERAS por MONTAÑA Lanzarote 2015 Normas y Reglamento

I COPA de CARRERAS por MONTAÑA Lanzarote 2015 Normas y Reglamento La Copa de Carreras por Montaña Lanzarote (en adelante, la Copa), está regida por el presente reglamento, y en su defecto por el de la FEDME. El Servicio Insular de Deportes será colaborador. Formarán

Más detalles

BALONMANO 1.-REGLAMENTO A) Terreno de juego Línea de área de portería: - Línea de golpe franco: - Línea de limitación del portero:

BALONMANO 1.-REGLAMENTO A) Terreno de juego Línea de área de portería: - Línea de golpe franco: - Línea de limitación del portero: BALONMANO 1.-REGLAMENTO A) Terreno de juego El campo de balonmano mide 40 metros de largo por 20 metros de ancho. Dentro del campo nos encontramos con varias líneas: - Línea de área de portería: se sitúa

Más detalles

Real Federación Española de Atletismo

Real Federación Española de Atletismo ORDENACIÓN SEGÚN LA EDAD DE LOS NUEVOS FORMATOS ALTERNATIVOS DE COMPETICIONES EN LAS CATEGORÍAS INFANTIL, ALEVÍN, BENJAMÍN Y EDADES ANTERIORES 9 años y menos cats. benjamín y pre-benjamín 10 y 11 años

Más detalles

TÉCNICAS DE ORIENTACIÓN

TÉCNICAS DE ORIENTACIÓN TÉCNICAS DE ORIENTACIÓN Entendemos como técnica de orientación el modelo de ejecución de una tarea perceptiva, psíquica y motora que permite solucionar correctamente una situación problema de orientación

Más detalles

polarpersonaltrainer.com

polarpersonaltrainer.com Semana Lunes 06.02 Martes 07.02 Miércoles 08.02 Jueves 09.02 Viernes 10.02 Sábado 11.02 Domingo 12.02 Resumen 1 1h30min. Rodar natural. Desarrollo ligero.terreno sin dificultad. Cadencia 80-90rpm Zona

Más detalles

Ruta Verde. Descripción de la Ruta. Monte del Pilar -7-10 MAJADAHONDA -7-10. Estación KM 0 KM 6 KM 2,5 KM 5,3. Centro Urbano Majadahonda.

Ruta Verde. Descripción de la Ruta. Monte del Pilar -7-10 MAJADAHONDA -7-10. Estación KM 0 KM 6 KM 2,5 KM 5,3. Centro Urbano Majadahonda. Paseo FÁCIL Aventura MEDIO Deportivo DIFÍCIL Estación MAJADAHONDA 651 652 653 654-7 -10 Monte del Pilar Nivel de Longitud 6,5 km A-6 Centro Urbano Majadahonda KM 0-7 -10 MAJADAHONDA Príncipe Pío KM 6 KM

Más detalles

1. Indica cuáles son las condiciones que han de cumplirse para que el trabajo sea distinto de cero.

1. Indica cuáles son las condiciones que han de cumplirse para que el trabajo sea distinto de cero. A) Trabajo mecánico 1. Indica cuáles son las condiciones que han de cumplirse para que el trabajo sea distinto de cero. 2. Rellena en tu cuaderno las celdas sombreadas de esta tabla realizando los cálculos

Más detalles

14º Un elevador de 2000 kg de masa, sube con una aceleración de 1 m/s 2. Cuál es la tensión del cable que lo soporta? Sol: 22000 N

14º Un elevador de 2000 kg de masa, sube con una aceleración de 1 m/s 2. Cuál es la tensión del cable que lo soporta? Sol: 22000 N Ejercicios de dinámica, fuerzas (4º de ESO/ 1º Bachillerato): 1º Calcular la masa de un cuerpo que al recibir una fuerza de 0 N adquiere una aceleración de 5 m/s. Sol: 4 kg. º Calcular la masa de un cuerpo

Más detalles

RESUMEN CAMINO DE SANTIAGO 2008

RESUMEN CAMINO DE SANTIAGO 2008 RESUMEN CAMINO DE SANTIAGO 2008 Un caso practico, desde Fonfría a Santiago de Compostela, con un total de 140 Km y 7 días caminando. Para recoger las credenciales, (tarjeta para ir cunándolo), hay que

Más detalles

Travesía Carros de Foc

Travesía Carros de Foc Nivel B Senderismo Trekking Travesía Carros de Foc 9 al 14 de Agosto 2016 V1920 El Parque Nacional de Aigues Tortes. Las comarcas leridanas del Pallars, la Alta Ribagorza y el Valle de Arán, conforman

Más detalles

PUNTOS DE VISUALIZACIÓN DE LA PRUEBA LA ORGANIZACIÓN HA CREADO UN RECORRIDO ALTERNATIVO PARA QUE LOS ESPECTADORES PUEDAN VISUALIZAR LA PRUEBA.

PUNTOS DE VISUALIZACIÓN DE LA PRUEBA LA ORGANIZACIÓN HA CREADO UN RECORRIDO ALTERNATIVO PARA QUE LOS ESPECTADORES PUEDAN VISUALIZAR LA PRUEBA. PUNTOS DE VISUALIZACIÓN DE LA PRUEBA LA ORGANIZACIÓN HA CREADO UN RECORRIDO ALTERNATIVO PARA QUE LOS ESPECTADORES PUEDAN VISUALIZAR LA PRUEBA. EN TOTAL SE HAN CREADO 5 PUNTOS, QUE CORRESPONDEN A 5 CRUCES

Más detalles

sturias por carretera

sturias por carretera 16 sturias por carretera AS-227/SD-1-2 LA RIERA - ALTO DE LA FARRAPONA Saliencia, del blanco al verde. Del paisaje glaciar al ganadero LA RIERA - ALTO DE LA FARRAPONA la ruta 12, en La Riera, por lo que

Más detalles

MEDIO AMBIENTE. Villalbilla. Espacios naturales AYUNTAMIENTO DE CONCEJALÍA DE. Senderismo y Mountain-bike

MEDIO AMBIENTE. Villalbilla. Espacios naturales AYUNTAMIENTO DE CONCEJALÍA DE. Senderismo y Mountain-bike AYUNTAMIENTO DE Villalbilla CONCEJALÍA DE MEDIO AMBIENTE Espacios naturales Senderismo y Mountain-bike El amplio término de Villalbilla disfruta de unas perspectivas con hermosos miradores a través de

Más detalles

VILLAREJO DE S.-VALDEPERALES-YESOS EL 50 -VILLAREJO 37 KM.(MADRID) RUTA CON EL CLUB BTT CEDENA DE FUENLABRADA 29/3/09 2009

VILLAREJO DE S.-VALDEPERALES-YESOS EL 50 -VILLAREJO 37 KM.(MADRID) RUTA CON EL CLUB BTT CEDENA DE FUENLABRADA 29/3/09 2009 DESDE VILAREJO AL MONTE DE VALDEPERALES SUBIENDO POR LOS YESOS EL 50. RUTA CON EL CLUB BTT CEDENA DE MADRID. 29-03-2009. FICHA DE LA RUTA DIA DE LA RUTA Y Nº DE PARTICIPANTES: 29 de marzo de 2009 (Domingo),

Más detalles

2. ELEMENTOS GEOGRÁFICOS: EJE TERRESTRE, POLOS, MERIDIANO, PARALELO, ECUADOR, PUNTOS CARDINALES, COORDENADAS GEOGRÁFICAS, ACIMUT Y RUMBO.

2. ELEMENTOS GEOGRÁFICOS: EJE TERRESTRE, POLOS, MERIDIANO, PARALELO, ECUADOR, PUNTOS CARDINALES, COORDENADAS GEOGRÁFICAS, ACIMUT Y RUMBO. Tema 25 Topografía. Elementos geográficos: Eje terrestre, polos, meridiano, paralelo, ecuador, puntos cardinales, coordenadas geográficas, acimut y rumbo. Unidades geométricas de medida: Unidades lineales,

Más detalles

2ª parte del MARATON BTT VILLAVICIOSA

2ª parte del MARATON BTT VILLAVICIOSA 2ª parte del MARATON BTT VILLAVICIOSA Punto de Salida y Llegada: Villaviciosa Punto de Paso: Fuentes-Solares- Breceña-Buslad-Sietes- Xiranes- Santa Eulalia de Cabranes- Viñon- Kilómetros de la Ruta: 38

Más detalles

Sierras de Alicante. 23 y 24 de enero de 2016

Sierras de Alicante. 23 y 24 de enero de 2016 Sierras de Alicante 6500 escalones + Barranco del Infierno y Montgó 23 y 24 de enero de 2016 RUTA DE LOS 6500 ESCALONES (Información de Internet) El barranco del Infierno es un abrupto y espectacular barranco

Más detalles

Autor: José Gutiérrez López

Autor: José Gutiérrez López AMBIENTAL-HITO Nº: 7 DENOMINACIÓN: Accesos a la Meseta UBICACIÓN GENERAL: Cantabria COORDENADAS: N 43º 05 58,5-9 E 4º 06 48,6-8 MEDIO DE APROXIMACIÓN: Andando o BTT Autor: José Gutiérrez López Durante

Más detalles

CLUBE DE MONTAÑA XISTRA Rúa Zaragoza 62 int. (fondo do patio) 36211 - VIGO Apdo. Correos 5.430 36200 VIGO Telf. 34 886 11 70 11

CLUBE DE MONTAÑA XISTRA Rúa Zaragoza 62 int. (fondo do patio) 36211 - VIGO Apdo. Correos 5.430 36200 VIGO Telf. 34 886 11 70 11 AGOSTO 16/08/2011 Kilimanjaro KILIMANJARO 2011 Manuel y Pablo Conde El 16 de Agosto, salimos de Vigo (Peinador), a las 15,45 en Air Europa, llegamos a Madrid a las 16,50, donde hicimos noche (Hotel Aeropuerto).

Más detalles

VARIACIONES COOPERATIVAS para PATINES, ESQUÍES, BICICLETA.

VARIACIONES COOPERATIVAS para PATINES, ESQUÍES, BICICLETA. VARIACIONES COOPERATIVAS para, ESQUÍES, BICICLETA. Como podréis comprobar, no se trata de deportes en sentido estricto Más bien son variaciones en torno a algunos deportes, de manera que sean menos competitivos,

Más detalles

ENRIC BATLLE EL JARDÍN DE LA METRÓPOLI: 3 EXPERIENCIAS

ENRIC BATLLE EL JARDÍN DE LA METRÓPOLI: 3 EXPERIENCIAS ENRIC BATLLE EL JARDÍN DE LA METRÓPOLI: 3 EXPERIENCIAS UNA RIERA - UN SISTEMA URBANO EN VILADECANS UNA AUTOPISTA - EL PARQUE DEL TRANVÍA EN TIANA-MONTGAT UN VERTEDERO - LA RESTAURACIÓN DEL VERTEDERO DE

Más detalles

CAMINO DE SANTIAGO FRANCÉS, ETAPA 20: PALAS DEL REY - MELIDE (36)

CAMINO DE SANTIAGO FRANCÉS, ETAPA 20: PALAS DEL REY - MELIDE (36) CAMINO DE SANTIAGO FRANCÉS, ETAPA 20: PALAS DEL REY - MELIDE (36) Dirección: Palas del Rey 27200 (Lugo) Teléfono: 902 332 010 E-mail: xacobeoweb@xacobeo.org Web: http://www.xacobeo.es Sendero Información

Más detalles

Imagen 1: Vista panorámica de la playa de El Candado

Imagen 1: Vista panorámica de la playa de El Candado Paseo Litoral Nuestro itinerario comienza por un paseo empedrado flanqueado por la autovía a la izquierda y por una barandilla de madera a la derecha que nos separa del mar. Nada más comenzar encontramos

Más detalles

Degollada de Cruz Grande Cima Pedro González, (Los Palmitos).

Degollada de Cruz Grande Cima Pedro González, (Los Palmitos). Página1 Degollada de Cruz Grande Cima Pedro González, (Los Palmitos). Sí el sendero que nos lleva a Güi-Gui, es uno de los más conocidos y transitados de nuestra isla, la ruta que nos lleva desde la Degollada

Más detalles

LA FLEXIBILIDAD 2º E.S.O. Departamento Educación Física I.E.S. Valdehierro (Madridejos)

LA FLEXIBILIDAD 2º E.S.O. Departamento Educación Física I.E.S. Valdehierro (Madridejos) LA FLEXIBILIDAD 2º E.S.O. Departamento Educación Física I.E.S. Valdehierro (Madridejos) 1.- QUE ES LA FLEXIBILIDAD? El término etimológicamente hablando viene del latín bilix (que significa capacidad)

Más detalles

DÍA VERDE MONTE DE DUEÑAS

DÍA VERDE MONTE DE DUEÑAS DÍA VERDE MONTE DE DUEÑAS Dónde estamos? Nos encontramos en un espacio natural en el que se entremezclan cultivos de cereal, manchas de monte mediterráneo y pastizal tomillar. Muy cerca de Dueñas y en

Más detalles

RUTA DEL ESPACIO NATURAL DE CABO HOME

RUTA DEL ESPACIO NATURAL DE CABO HOME VI RUTA AGAMFEC-AF RUTA DEL ESPACIO NATURAL DE CABO HOME Espacio natural protegido dunas de Barra e costa da Soavela, cabo Home, Monte Facho Fecha: 20 de octubre de 2012 Hora de encuentro: 11.00 horas

Más detalles

RUTA DE MANUEL SUEIRO

RUTA DE MANUEL SUEIRO RUTA DE MANUEL SUEIRO - En coche: no. - En bicicleta: sí. - Andando: sí. - Andando y con niños: sí. El nombre de esta ruta se debe a nuestro tatarabuelo Manuel Sueiro do Campo, quien trajo el apellido

Más detalles

Ruta. Observaciones: Este sendero ha sido homologado por la Federación Galega de Montañismo.

Ruta. Observaciones: Este sendero ha sido homologado por la Federación Galega de Montañismo. 3 Ruta 3 Ruta Laxe Mórdomo (PR-G 114) Playa de Soesto. Laxe - Santa María de la Atalaya - Capilla de Santa Rosa - Cal do Castro - Playa do Soesto - Punta do Catasol - Playa do Arnado - Campo del Almozarro

Más detalles

Niveles de humedad del aire muy bajos.

Niveles de humedad del aire muy bajos. mini guía El Parque Nacional del Teide es el primero que se declaró en las Islas Canarias. Este hecho no resulta extraño a cualquier persona que lo visite y se vea inmersa en un paisaje volcánico sobrecogedor,

Más detalles

Gran Cañon del Colorado

Gran Cañon del Colorado Gran Cañon del Colorado El Gran Cañon (the Grand Canyon) es una vistosa y escarpada garganta excavada por el río Colorado en el norte de Arizona, Estados Unidos. El Cañón está considerado como una de las

Más detalles

Las diez mejores rutas de senderismo de España

Las diez mejores rutas de senderismo de España Las diez mejores rutas de senderismo de España Te gusta practicar el senderismo más allá de los lugares cercanos a tu lugar de residencia? La mayoría de las rutas que os ofrecemos en esta selección probablemente

Más detalles

TEMA 13 INFRAESTRUCTURA VIAL Y TRANSPORTES GRUPO 1301

TEMA 13 INFRAESTRUCTURA VIAL Y TRANSPORTES GRUPO 1301 CATÁLOGO DE OBJETOS GEOGRÁFICOS PARA DATOS FUNDAMENTALES DE COSTA RICA INSTITUTO GEOGRÁFICO NACIONAL VERSIÓN:. NTIG_CR2_.26 ISO 9 - ISO 926 TEMA 3 INFRAESTRUCTURA VIAL Y TRANSPORTES TEMA 3 INFRAESTRUCTURA

Más detalles