Celebremos la eucaristía como acción de gracias a Dios que nos da a María como modelo de entrega, de mujer que vivió las bienaventuranzas.

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Celebremos la eucaristía como acción de gracias a Dios que nos da a María como modelo de entrega, de mujer que vivió las bienaventuranzas."

Transcripción

1 TRIDUO A LA DIVINA PASTORA DÍA 1º PROFESORES, PERSONAL DEL CENTRO Y COMUNIDAD RELIGIOSA. CANTO DE ENTRADA. MONICIÓN DE ENTRADA Queridos hermanos: Nos reunimos hoy para comenzar nuestro triduo. A lo largo de estos días, vamos a celebrar a María Divina Pastora, la Madre de Jesús y Madre nuestra. En este primer día del triduo, vamos a pedir la intercesión de María, maestra y modelo, para nosotros, los profesores, personal del centro y comunidad religiosa. Hoy vamos a contemplar a María como la mujer que acogió en su vida el proyecto de Dios... fue llamada Bienaventurada y en ningún momento, ni en momentos de incertidumbre, ni en los de dolor... dudó de la presencia de Dios, de su amor y fidelidad. Celebremos la eucaristía como acción de gracias a Dios que nos da a María como modelo de entrega, de mujer que vivió las bienaventuranzas. MONICIÓN A LAS LECTURAS: Las lecturas que vamos a proclamar en esta celebración, nos invitan a hacer posible con nuestras acciones y con nuestras palabras, que las personas de Jesús y de María sean modelos para los cristianos de nuestro tiempo. Nosotros, los que hemos recibido la llamada a servir desde el magisterio o con

2 nuestro trabajo en el centro, con nuestro talante y esfuerzo, hemos de reflejar los modelos que nuestros alumnos han de seguir, hemos de empeñarnos en vivir con intensidad nuestro compromiso, procurando plasmar en el alma de nuestros niños y jóvenes, las imágenes de Jesús y de María. Con mucha atención, escuchemos el mensaje que brota de la Palabra de Dios que ahora se va a proclamar. LECTURA DE LA 2ª CARTA DE S. PABLO A LOS CORINTIOS Queridos hermanos: Sabiendo que Dios, en su misericordia nos ha confiado este ministerio, no nos desanimamos. Al contrario, evitamos el proceder con astucia y el falsificar la Palabra de Dios. Y ante el juicio que puedan hacer todos los demás delante de Dios, nuestro testimonio consiste en proclamar abiertamente la verdad. Y si la Buena Nueva que proclamamos, está todavía encubierta, lo está para los que no quieren ver; para esos incrédulos cuya inteligencia cegó el dios de este mundo, para que no vean brillar la luz del Evangelio de Cristo, que es imagen de Dios. Porque no nos anunciamos a nosotros mismos, sino a Jesucristo, el Señor. Y no somos más que servidores vuestros por amor a Jesús. Pues el Dios que ha dicho: brille la luz de entre las tinieblas, es el que ha encendido esa luz en nuestros corazones, para hacer brillar el conocimiento de la gloria de Dios, que está reflejada en el rostro de Cristo. PALABRA DE DIOS. CANTO INTERLECCIONAL

3 LECTURA DEL SANTO EVANGELIO SEGÚN S. LUCAS Unos días después María se dirigió presurosa a la montaña, a una ciudad de Judá. Entró en casa de Zacarías y saludó a Isabel. Cuando Isabel oyó el saludo de María, el niño saltó en su seno e Isabel quedó llena del Espíritu Santo. Y dijo alzando la voz: «Bendita tú entre las mujeres y bendito el fruto de tu vientre! Y cómo es que la madre de mi Señor viene a mí? Tan pronto como tu saludo sonó en mis oídos, el niño saltó de alegría en mi seno. Dichosa tú que has creído que se cumplirán las cosas que te ha dicho el Señor!». María dijo: «Mi alma glorifica al Señor y mi espíritu se regocija en Dios, mi salvador, porque se ha fijado en la humilde condición de su esclava Desde ahora me llamarán dichosa todas las generaciones porque el todopoderoso ha hecho conmigo cosas grandes, su nombre es santo; su misericordia de generación en generación para todos sus fieles. Ha desplegado la fuerza de su brazo, ha destruido los planes de los soberbios, ha derribado a los poderosos de sus tronos y ha encumbrado a los humildes; ha colmado de bienes a los hambrientos y despedido a los ricos con las manos vacías. Ha socorrido a su siervo Israel, acordándose de su misericordia, como había prometido a nuestros padres, en favor de Abrahán y su descendencia para siempre». María estuvo con ella unos tres meses y se volvió a su casa. PETICIONES PALABRA DEL SEÑOR! 1. Para que el Papa, los obispos y superiores de la Iglesia y de las comunidades cristianas, permanezcan atentos a la voz del Espíritu y vivan en obediencia fiel, como María a la voluntad del Padre. ROGUEMOS AL SEÑOR.

4 2. Para que los jóvenes, al igual que María, sean sensibles a la voz de Dios que los llama y los envía, y con entusiasmo lo sigan, anunciando el Evangelio y gastando su vida en la causa del Reino. ROGUEMOS AL SEÑOR. 3. Para que nuestros gobernantes no se cansen de buscar el bien y la paz, de promover la justicia y la convivencia, y para que encuentren ciudadanos colaboradores. ROGUEMOS AL SEÑOR. 4. Por nuestra comunidad educativa, para que al igual que María nuestra Madre seamos capaces de optar por los valores del Reino y ser instrumento en nuestra realidad. ROGUEMOS AL SEÑOR. 5. Para que los profesores y profesoras de todo el mundo, tengamos la fuerza y paciencia suficientes, y podamos ejercer nuestro ministerio con ilusión. ROGUEMOS AL SEÑOR. OFRENDAS Junto al pan y al vino, símbolos de tu Cuerpo y Sangre, donde encontramos la fuerza para caminar, te presentamos también este ramo de flores, en él, queremos hacer presentes a todos los niños y jóvenes que Tú has puesto en nuestras manos, Que con nuestro quehacer de educadores sepamos despertar en ellos el deseo de imitar a María, tu Madre y nuestra Madre.. CANTO OFERTORIO SANTO PAZ COMUNIÓN. ACCIÓN DE GRACIAS. Te damos gracias Señor por entregarnos a tu Madre, la Divina Pastora, ella es el auténtico modelo y guía en nuestro caminar.

5 Gracias por las palabras que pronunciaste en la cruz: He ahí a tu madre. Desde aquel día la recibimos como Madre en nuestra vida, ella nos guía como Madre y Pastora por los caminos del Espíritu Santo. Que como ella podamos entregarnos a tu voluntad salvadora y trabajemos a favor de nuestros alumnos. Versos a la Virgen

6 TRIDUO A LA DIVINA PASTORA DÍA 2º: CATEQUISTAS, MONITORES DEL MOVIMIENTO CALASANCIO Y DE ORATORIO. CANTO DE ENTRADA MONICIÓN DE ENTRADA Nos hemos reunido hoy para celebrar, con María, Divina Pastora, el gozo de estar todos juntos compartiendo esta Eucaristía. En ella queremos dar gracias al Señor por todos aquellos que formamos la familia Calasancia, en especial por los catequistas, monitores del movimiento Calasancio y de oratorio. A la vez, que le pedimos para que la unidad crezca cada día más entre nosotros. Que como los sarmientos, nos mantengamos unidos a la Vid. Y que sepamos valorar el gran regalo de cada uno de los que formamos esta Comunidad Educativa. MONICIÓN A LAS LECTURAS En la primera lectura que se va a proclamar, San Pablo nos habla de los diversidad que hay entre los miembros de la Iglesia, y de cómo entre todos formamos una única comunidad y somos igualmente necesarios. El Evangelio nos resalta la importancia de permanecer unidos a la Vid. Sólo si estamos unidos al Padre podremos dar frutos. Y permanecer llenos de Vida. Escuchemos con atención.

7 1ª LECTURA: 1ª Cor., 12, LECTURA DE LA PRIMERA CARTA DEL APÓSTOL SAN PABLO A LOS CORINTIOS Del mismo modo que el cuerpo es uno, aunque tiene muchos miembros, y todos los miembros del cuerpo, con ser muchos, forman un cuerpo, así también Cristo. Porque todos nosotros, judíos y griegos, esclavos y libres, fuimos bautizados en un solo Espíritu, para formar un solo cuerpo. Y todos hemos bebido del mismo Espíritu. Porque el cuerpo no es un miembro, sino muchos. Aunque el pie diga: «Como no soy mano, no soy del cuerpo», no por eso deja de ser del cuerpo. Aunque el oído diga: «Como no soy ojo, no soy del cuerpo», no por eso deja de ser del cuerpo. Si todo el cuerpo fuese ojo, dónde estaría el oído?. Si todo oído, dónde estaría el olfato? Pero Dios ha dispuesto cada uno de los miembros del cuerpo como ha querido. Y si todos fueran un solo miembro, dónde estaría el cuerpo? Hay muchos miembros, pero un solo cuerpo. El ojo no puede decir a la mano: «No te necesito»; ni la cabeza a los pies: «No os necesito». Más aún, los miembros aparentemente más débiles son los más necesarios; y a los que parecen menos dignos, los rodeamos de mayor cuidado; a los que consideramos menos presentables los tratamos con mayor recato, lo cual no es necesario hacer con los miembros más presentables. Y es que Dios hizo el cuerpo, dando mayor honor a lo menos noble, para evitar divisiones en el cuerpo y para que todos los miembros se preocupen unos de otros. Así, si un miembro sufre, con él sufren todos los miembros; si un miembro recibe una atención especial, todos los miembros se alegran. PALABRA DE DIOS * EVANGELIO Jn 15, 1-7

8 LECTURA DEL EVANGELIO SEGÚN SAN JUAN «Yo soy la vid verdadera y mi Padre el viñador. Él corta todos los sarmientos que no dan fruto en mí, y limpia los que dan fruto para que den más. Vosotros estáis ya limpios por la palabra que os he dicho. Seguid unidos a mí, que yo lo seguiré estando con vosotros. Como el sarmiento no puede dar fruto por sí mismo si no está unido a la vid, así tampoco vosotros si no estáis unidos a mí. Yo soy la vid, vosotros los sarmientos. El que permanece unido a mí y yo en él, da mucho fruto; porque sin mí no podéis hacer nada. Al que no está unido a mí se lo echa fuera, como a los sarmientos, que se los amontona, se secan y se los prende fuego para que se quemen. Si estáis unidos a mí y mis enseñanzas permanecen en vosotros, pedid todo lo que queráis y se os concederá». PETICIONES 1. Te pedimos, Señor, por la Iglesia para que tu la mantengas siempre unidad a Ti. ROGUEMOS AL SEÑOR. 2. Te pedimos, Señor, por todos los gobernantes de las naciones para que encaminen sus esfuerzos por fomentar la paz, la unidad y la justicia entre los hombres. ROGUEMOS AL SEÑOR. 3. Te pedimos, Señor, por todos lo que en nuestro mundo viven situaciones de sufrimiento: los pobres, los enfermos, los encarcelados, los que se encuentran en soledad. Para que encuentre en sus vidas personas les consuelen y conduzcan a la verdadera Vida. ROGUEMOS AL SEÑOR. 4. Te pedimos Señor por los niños y jóvenes que forman parte del Movimiento Calasancio para que la semilla que un día sembraste siga dando frutos en ellos. ROGUEMNOS AL SEÑOR.

9 5. Por los catequistas y monitores de oratorio, para que seamos capaces de transmitir y compartir con los niños y jóvenes la Buena Noticia de Dios. ROGUEMOS AL SEÑOR. 6. Te pedimos, Señor, por todos los que estamos aquí celebrando esta Eucaristía en honor a tu Madre. Para que al igual que ella nos dejemos conducir por Ti hacia la felicidad. ROGUEMOS AL SEÑOR. OFRENDAS RACIMO DE UVAS - PAN Y VINO: Te ofrecemos, Señor, este racimo de uvas, al igual que él queremos mantenernos unidos a Ti. Queremos manifestar con nuestra vida que Tú eres nuestra fuerza, nuestra vida. Lo traemos junto al Pan y al Vino... junto a nuestras vidas, nuestro trabajo, el trabajo de todos los hombres que hoy queremos dejar en tus manos para que Tú los transformes en nueva VIDA para todos. CANTO OFERTORIO SANTO PAZ COMUNIÓN ACCIÓN DEW GRACIAS: Te damos gracias Señor por estar en nuestras vidas y llenarlas de tu Amor incondicional, gracias Señor por darnos la oportunidad de conocer mediante María como ser verdaderos cristianos, gracias Señor porque como a María también a nosotros nos pides ayuda en la obra de la salvación. Gracias por todos esos pequeños detalles que nos ofreces cada día, y que nos ayudan a sentir que nos amas con locura. POESISAS DE LOS PEQUEÑOS.

10 3º Día: ALUMNOS/AS, ANTIGUAOS ALUMNOS/AS Y FAMILIAS DEL CENTRO MONICIÓN DE ENTRADA En este último día del Triduo queremos dar las gracias al Señor por tener la suerte de formar parte de la familia Calasancia. Las antiguas alumnas nos acercamos con alegría para estar contigo Señor, recordando con cariño aquellos felices años vividos junto a tu Madre y Pastora nuestra. Deseamos que todos esos que hoy formamos parte de este colegio sepamos descubrir y sentir a María como la gran Amiga que alienta y anima nuestro caminar diario; como la Madre incondicional, que busca el momento oportuno para acercarnos a Ti, con inmenso cariño. MONICIÓN A LAS LECTURAS. En las lecturas que vamos a escuchar se nos recuerda que estamos llamados a ser la levadura nueva que fermenta la masa, a transmitir a todos la alegría de Jesús resucitado. Pidamos a Dios que sople sobre cada uno de sus hijos. Escuchemos con atención. LECTURA DE LA 1ª CARTA DEL APÓSTOL SAN PABLO A LOS CORINTIOS Hermanos: No sabéis que un poco de levadura hace fermentar la masa? Suprimid la levadura vieja y sed masa nueva, como panes pascuales que sois,

11 pues Cristo, que es nuestro cordero pascual, ha sido inmolado. Así que celebramos la fiesta, pero no con la levadura vieja, que es la de la maldad y la perversidad, sino con los panes pascuales de la sinceridad y la verdad. PALABRA DE DIOS EVANGELIO SEGÚN SAN JUAN El domingo por la mañana, muy temprano, antes de salir el sol, María Magdalena se presentó en el sepulcro. Cuando vio que había sido rodada la piedra que tapaba la entrada, se volvió corriendo a la ciudad para contárselo a Simón Pedro y al otro discípulo a quien Jesús tanto quería. Les dijo: Se ha llevado del sepulcro al Señor, y no sabemos dónde lo han puesto. Pedro y el otro discípulo se fueron rápidamente al sepulcro. Salieron corriendo los dos juntos, pero el otro discípulo adelantó a Pedro y llegó antes que él. Al asomarse al interior vio que las vendas de lino estaban allí. Estaba también el paño que habían colocado sobre la cabeza de Jesús, pero no estaba con las vendas, sino doblado y colocado aparte. Entonces entró también el otro discípulo, el que había llegado primero al sepulcro. Vio y creyó (y es que hasta entonces los discípulos no habían entendido la Escritura, según la cual Jesús tenía que resucitar de entre los muertos). PETICIONES 1. Por el Papa y todos los que formamos la Iglesia, para que trabajemos por un mundo en paz y concordia. ROGUEMOS AL SEÑOR 2. Por todos los cristianos, para que encontremos en María la fuente de nuestra alegría, y vivamos con autenticidad nuestra propia vocación. ROGUEMOS AL SEÑOR 3. Por toda la familia calasancia, para que unidos a María, seamos verdaderos testigos del Reino. ROGUEMOS AL SEÑOR

12 4. Para que la devoción a María, Divina Pastora, nos lleve a imitarla y a comprometernos cada vez más a favor de los más necesitados. ROGUEMOS AL SEÑOR 5. Te pedimos, Señor, por las familias, de manera especial por aquellas que pasan por momentos de dificultad; para que, a ejemplo de la Familia de Nazaret, fomenten el diálogo, la unión y el amor. ROGUEMOS AL SEÑOR 6. Por todos los alumnos y alumnas que han pasado por este colegio, por los que estamos aquí presentes, por los que están lejos y por los que ya han pasado a la casa del padre, para que María, Divina Pastora interceda por cada uno ante el Buen Pastor. ROGUEMOS AL SEÑOR 7. Por los niños que hoy serán presentados hoy a la Divina Pastora, para que alcancen por su mediación la salud, la alegría y la paz. ROGUEMOS AL SEÑOR. OFRENDAS JUGUETES Traemos hoy a tu altar como ofrenda, Señor, estos juguetes. En ellos queremos simbolizar nuestro deseo de ser como niños pequeños, trasparentes, alegres... de esos que se dejan sorprender y viven desde el espíritu de las Bienaventuranzas... PAN Y VINO Te ofrecemos, Señor, el pan y el vino, el fruto del esfuerzo del hombre que hoy quiere ponerse en tus manos para que tú te hagas presente en ello... TU CUERPO Y TU SANGRE.

13 ACCIÓN DE GRACIAS Te damos gracias Señor, por la Eucaristía que hemos celebrado, en la que nos has regalado lo mejor que tienes: tu propio Hijo, y en la que nos invitas, una vez más, a seguir siendo testigos del amor que Tú nos regalas. Gracias por habernos traído un día a este colegio, porque en él aprendimos a llamar Madre a María Divina Pastora. Gracias, porque aquí aprendimos a descubrir los signos de tu amor en nuestro día a día. Haz que seamos conscientes de la suerte que tenemos y sepamos aprovechar todo lo bueno que nos regalas con responsabilidad y agradecimiento. Gracias Señor, de todo corazón!

COLEGIO CALASANZ DE VILLACARRIEDO 1

COLEGIO CALASANZ DE VILLACARRIEDO 1 COLEGIO CALASANZ DE VILLACARRIEDO 1 CANTO DE ENTRADA: 1. MONICIÓN DE ENTRADA 1.a - Buenos días y bienvenidos. Hoy estamos de fiesta, celebramos el final del curso. Comenzamos esta fiesta aquí, en la iglesia;

Más detalles

CELEBRACIÄN. PRIMERA COMUNIÄN Libreto de Moniciones

CELEBRACIÄN. PRIMERA COMUNIÄN Libreto de Moniciones CELEBRACIÄN DE LA PRIMERA COMUNIÄN Libreto de Moniciones En la Parroquia de La AsunciÅn de Nuestra SeÇora Martos (JaÉn) 29 de abril 6 de mayo 12 de mayo 19 de mayo AÇo de Gracia de 2012 - 2 - Oración de

Más detalles

Hermandad y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús de la Salud y María Santísima de las Angustias (Los Gitanos) Madrid

Hermandad y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús de la Salud y María Santísima de las Angustias (Los Gitanos) Madrid Hermandad y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús de la Salud y María Santísima de las Angustias (Los Gitanos) Madrid 2013 DICIEMBRE 27 VIERNES. Misa 27 ςιερνεσ. ΣΑΝ ϑυαν, απ στολ ψ εϖανγελιστα,

Más detalles

ANTÍFONA DE ENTRADA Mt 25, 34.36.40

ANTÍFONA DE ENTRADA Mt 25, 34.36.40 1 18 DE AGOSTO SAN ALBERTO HURTADO, sacerdote Nació el 22 de enero de 1901 en Viña del Mar, Chile. Ingresó en la Compañía de Jesús el 14 de agosto de 1923 en Chillán y fue ordenado sacerdote el 24 de agosto

Más detalles

MISAS CON NIÑOS Y FAMILIA EN LA PARROQUIA SAN FRANCISCO JAVIER DE PINTO (MADRID)

MISAS CON NIÑOS Y FAMILIA EN LA PARROQUIA SAN FRANCISCO JAVIER DE PINTO (MADRID) MISAS CON Y FAMILIA EN LA PARROQUIA SAN FRANCISCO JAVIER DE PINTO (MADRID) MONICIÓN DE ENTRADA 1. Nos reunimos queridas familias a celebra la Eucaristía, en el domingo el día del Señor. Cada vez que celebramos

Más detalles

PLEGARIA EUCARÍSTICA III PARA LA MISA CON NIÑOS

PLEGARIA EUCARÍSTICA III PARA LA MISA CON NIÑOS PLEGARIA EUCARÍSTICA III PARA LA MISA CON NIÑOS El Señor esté con vosotros. Y con tu espíritu. Levantemos el corazón. Lo tenemos levantado hacia el Señor. Demos gracias al Señor, nuestro Dios. Es justo

Más detalles

CELEBRACIÓN DE LA EUCARISTÍA POR LAS VOCACIONES

CELEBRACIÓN DE LA EUCARISTÍA POR LAS VOCACIONES CELEBRACIÓN DE LA EUCARISTÍA POR LAS VOCACIONES 1 INDICACIONES AL MATERIAL El material de la celebración está pensado para poder escoger de él las partes que más interesen y poder adaptarlo a la situación

Más detalles

Atrévete a iluminar el mundo en Adviento

Atrévete a iluminar el mundo en Adviento ADVIENTO 2012 PARA TODOS LOS GRUPOS: Atrévete a iluminar el mundo en Adviento ADVIENTO EN NUESTRA COMUNIDAD PARROQUIAL INICIACIÓN CRISTIANA 6-18 PARROQUIA SAN FRANCISCO JAVIER TENDERINA (OVIEDO) CELEBRACIONES

Más detalles

CATEQUESIS 38ª CELEBRAMOS LA EUCARISTÍA EN EL DÍA DEL SEÑOR.

CATEQUESIS 38ª CELEBRAMOS LA EUCARISTÍA EN EL DÍA DEL SEÑOR. CATEQUESIS 38ª CELEBRAMOS LA EUCARISTÍA EN EL DÍA DEL SEÑOR. MENSAJE QUE SE DESEA LLEGAR A TRAVÉS DE LA CATEQUESIS DE HOY: Conocer el Domingo como el día del Señor. El Rito de Entrada. 1. Comenzamos en

Más detalles

EUCARISTÍA DE SAN VICENTE DE PAÚL

EUCARISTÍA DE SAN VICENTE DE PAÚL EUCARISTÍA DE SAN VICENTE DE PAÚL AMBIENTACIÓN Nos volvemos a juntar todos los que pertenecemos a esta gran familia que es la ESO para celebrar que de nuevo nos encontramos, que alumnos que estaban el

Más detalles

La misericordia acampa en nuestra tierra 1

La misericordia acampa en nuestra tierra 1 La misericordia acampa en nuestra tierra 1 Ritos de entrada Monición de entrada Hoy nos hemos reunido para celebrar nuestra particular apertura del jubileo de la misericordia, y lo hacemos dando gracias

Más detalles

Misa inicio Semana de la Familia Bendición de los Altares

Misa inicio Semana de la Familia Bendición de los Altares Misa inicio Semana de la Familia Bendición de los Altares 06 de Octubre de 2013 INTRODUCCIÓN Bienvenidos hermanos a esta Eucaristía. En este día en que damos inicio a la semana de la Familia, bajo el lema

Más detalles

CELEBRACIÓN COMUNITARIA DE LA UNCIÓN DE LOS ENFERMOS

CELEBRACIÓN COMUNITARIA DE LA UNCIÓN DE LOS ENFERMOS CELEBRACIÓN COMUNITARIA DE LA UNCIÓN DE LOS ENFERMOS Se oye que en celebraciones de éstas que se convoca a la Unción a partir de los 60 años o 65, y se da a los que quieran, aunque la hayan recibido el

Más detalles

PASTORAL DE MÚSICA MUCHO FRUTO (2007)

PASTORAL DE MÚSICA MUCHO FRUTO (2007) PASTORAL DE MÚSICA MUCHO FRUTO (2007) 1. MUCHO FRUTO MI RE ALABEMOS A CRISTO MI RE BENDIGAMOS AL HIJO MI RE DEMOS GLORIA CANTANDO MI RE MI RE MI RE A JESÚS, NUESTRO SEÑOR MI RE MI RE Mucho fruto das Señor

Más detalles

MISA INICIO SEMANA DE LA FAMILIA BENDICIÓN DE LA FAMILIA Y LOS ALTARES

MISA INICIO SEMANA DE LA FAMILIA BENDICIÓN DE LA FAMILIA Y LOS ALTARES MISA INICIO SEMANA DE LA FAMILIA BENDICIÓN DE LA FAMILIA Y LOS ALTARES DOMINGO 07 OCTUBRE DE 2012 Área Agentes Evangelizadores Departamento Pastoral Familia y Vida familiayvida@arzobispadodeconcepcion.cl

Más detalles

JESUCRISTO, REY DEL UNIVERSO. Un Rey con buen corazón

JESUCRISTO, REY DEL UNIVERSO. Un Rey con buen corazón JESUCRISTO, REY DEL UNIVERSO Un Rey con buen corazón 25 de noviembre de 2012 (Esta fiesta de Jesucristo Rey del universo cierra el año litúrgico. Procuraremos dar a la celebración de hoy un tono festivo:

Más detalles

COLEGIO JOSE GARCÍA FERNÁNDEZ LUARCA. ASTURIAS

COLEGIO JOSE GARCÍA FERNÁNDEZ LUARCA. ASTURIAS 1 1º DÍA: MARTES 24 DE NOVIEMBRE (4º ESO, 3º- 4º PR.) CUADRO PLÁSTICO Entran 6 niños/as con velas encendidas.(4º EP) 2 niños/as llevan la imagen.(4º EP) Música hasta llegar al Altar. Cruz y Palabra de

Más detalles

ORACIÓN DE SU SANTIDAD JUAN PABLO II EN LA CUEVA DE COVADONGA

ORACIÓN DE SU SANTIDAD JUAN PABLO II EN LA CUEVA DE COVADONGA ORACIÓN DE SU SANTIDAD JUAN PABLO II EN LA CUEVA DE COVADONGA 1. Dios te salve, Reina y Madre de misericordia! He subido a la montaña, he venido hasta tu Cueva, Virgen María, para venerar tu imagen, Santina

Más detalles

MARÍA, MADRE NUESTRA María Madre Nuestra Flor de juventud. Soy como un camino al anochecer, Que busca en el silencio Los pasos de tu ayer.

MARÍA, MADRE NUESTRA María Madre Nuestra Flor de juventud. Soy como un camino al anochecer, Que busca en el silencio Los pasos de tu ayer. MONICIÓN DE ENTRADA María en el instante del anuncio del Ángel recibió al Verbo de Dios en su alma y en su cuerpo. Dio la vida al mundo y la Iglesia la venera como madre amantísima. Ella es la humilde

Más detalles

INDICE TEMAS CATEQUESIS CONFIRMACIÓN

INDICE TEMAS CATEQUESIS CONFIRMACIÓN INDICE TEMAS CATEQUESIS CONFIRMACIÓN Aspectos Generales 5 Tema N 1 - Por qué estamos aquí? 7 Tema N 2 - Y ustedes, quién dicen que soy yo?. 15 Tema N 3 - Jesucristo, nuestro Señor y nuestro modelo. 31

Más detalles

Queréis participar en la Eucaristía haciendo vuestra Comunión unidos a los familiares y amigos que os acompañan? Sí, queremos.

Queréis participar en la Eucaristía haciendo vuestra Comunión unidos a los familiares y amigos que os acompañan? Sí, queremos. LAS MERCEDES S. SEBASTIÁN-2013 CANTO DE ENTRADA PROCESIÓN DE ENTRADA Los niños situados en el fondo de la Iglesia, entran procesionalmente, llevando sus velas encendidas que dejaran encima de la mesita.

Más detalles

Liturgia Viva del Domingo 4º de Pascua - Ciclo C

Liturgia Viva del Domingo 4º de Pascua - Ciclo C Liturgia Viva del Domingo 4º de Pascua - Ciclo C CUARTO DOMINGO DE PASCUA (Ciclo C) 1. Les Llamo por Su Nombre 2. La Voz del Pastor Notas: 1. Recuerden que hoy es la Jornada Mundial por las Vocaciones.

Más detalles

CAMINO DE EMAÚ S J U L I O

CAMINO DE EMAÚ S J U L I O CAMINO DE EMAÚ S J U L I O Ambientación Un camino hecho con piedras o arena preside la celebración. Puede haber algún cartel indicativo que diga "Emaús". También se puede colocar pan y vino en el fondo

Más detalles

CELEBRACIÓN DEL DOMINGO, DÍA DEL SEÑOR,

CELEBRACIÓN DEL DOMINGO, DÍA DEL SEÑOR, INVOCACIÓN DE LA BENDICIÓN DE DIOS Mientras se dice esta formula todos se santiguan El Señor nos bendiga, nos guarde de todo mal y nos lleve a la vida eterna. R/ Amén. o bien El Señor omnipotente y misericordioso,

Más detalles

Celebración de la Santa Misa Familiar con chicos y chicas Curso 2012 2013

Celebración de la Santa Misa Familiar con chicos y chicas Curso 2012 2013 Parroquia San Francisco Javier Tenderina Oviedo Ayuda a tu hijo/a a preparar la Misa Familiar!!! INICIACIÓN CRISTIANA 6 17 Celebración de la Santa Misa Familiar con chicos y chicas Curso 2012 2013 Enganchados

Más detalles

9.3. LITURGIA DE LA EUCARISTÍA

9.3. LITURGIA DE LA EUCARISTÍA D 9.3. LITURGIA DE LA EUCARISTÍA e la Palabra se pasa al Sacramento. La comunidad en un momento de calma dispone la mesa y el corazón. Es el momento de iniciar la segunda gran Mesa de la celebración, el

Más detalles

CONFERENCIA EPISCOPAL DE CHILE COMISIÓN NACIONAL DE INFANCIA. Sugerencia para la Celebración del DIA DEL NIÑO

CONFERENCIA EPISCOPAL DE CHILE COMISIÓN NACIONAL DE INFANCIA. Sugerencia para la Celebración del DIA DEL NIÑO CONFERENCIA EPISCOPAL DE CHILE COMISIÓN NACIONAL DE INFANCIA Sugerencia para la Celebración del DIA DEL NIÑO SUGERENCIAS VARIAS Pistas de celebración en "Misa con niños" y susceptible de ser adaptada si

Más detalles

SEGUNDO DOMINGO DE PASCUA

SEGUNDO DOMINGO DE PASCUA SEGUNDO DOMINGO DE PASCUA 27 de abril de 2014. Queridos hermanos y hermanas catequistas: Hemos vivido grandes momentos de presencia cercana con Jesús Resucitado, hoy no es la excepción, de hecho nos dirá

Más detalles

materiales de formación cristiana hoja eucarística Campaña LV

materiales de formación cristiana hoja eucarística Campaña LV materiales de formación cristiana 2014 hoja eucarística Campaña LV Campaña 55 Lema: UN MUNDO NUEVO, PROYECTO COMÚN Foto portada: Javier Mármol/ Manos Unidas MONICIÓN DE ENTRADA RITOS INICIALES Como posible,

Más detalles

XXX DOMINGO DEL TIEMPO ORDINARIO 27 DE OCTUBRE DE 2013.

XXX DOMINGO DEL TIEMPO ORDINARIO 27 DE OCTUBRE DE 2013. XXX DOMINGO DEL TIEMPO ORDINARIO 27 DE OCTUBRE DE 2013. MONICIÓN DE ENTRADA La justificación viene de Dios y de la humildad del corazón del hombre. Es Dios quien justifica y salva, pero requiere de la

Más detalles

En el centro de un gran bosque había un

En el centro de un gran bosque había un 26 La Iglesia, misterio de comunión de los que profesan la misma fe, viven la misma esperanza y se aman con un mismo amor P U N T O D E P A R T I D A No podemos vivir separados El gran árbol En el centro

Más detalles

MISA CON NIÑOS 3º-ORDINARIO-C

MISA CON NIÑOS 3º-ORDINARIO-C MISA CON NIÑOS 3º-ORDINARIO-C Evangelio de S. LUCAS 1,1-4; 4,14-21: EL Espíritu me ha enviado a dar la buena noticia a los pobres. Mensaje: Eres un regalo de Dios. Da GRACIAS y COMPARTE!! 1. ACOGIDA Hermanos

Más detalles

(Nombrar a todos los niños/as)

(Nombrar a todos los niños/as) MONICIÓN DE ENTRADA. ANTES DE INICIAR LA PROCESIÓN (A cargo de una catequista) Sed todos bienvenidos a esta Eucaristía, reunión de cristianos. Los niños y niñas que van a entrar en procesión hasta el altar

Más detalles

SEMANA 2º I VISPERAS DEL DOMINGO

SEMANA 2º I VISPERAS DEL DOMINGO SEMANA 2º I VISPERAS DEL DOMINGO SALUDO INICIAL V. Dios mío, ven en mi auxilio. R. Señor date prisa en socorrerme. Gloria al Padre, Himno Hora de la tarde, fin de las labores. Amo de las viñas, paga los

Más detalles

Gracias por la escuela y mis maestros

Gracias por la escuela y mis maestros Gracias por la escuela y mis maestros Querido Jesús: Te doy gracias por poder ir a la escuela. Te pido por todos los niños y niñas que no pueden hacerlo. Ayúdame a estudiar mucho y aprender cada día más.

Más detalles

26 DE NOVIEMBRE. SAN JUAN BERCHMANS, religioso

26 DE NOVIEMBRE. SAN JUAN BERCHMANS, religioso 1 26 DE NOVIEMBRE SAN JUAN BERCHMANS, religioso Juan nació el año 1599 en la aldea de Diest, en Bravante. Desde el año 1612 estudió clásicos en Malinas, donde en 1616 fue admitido en la Compañía de Jesús.

Más detalles

Misa de la Renovación De las Promesas Matrimoniales Y Bendición de las Familias

Misa de la Renovación De las Promesas Matrimoniales Y Bendición de las Familias Misa de la Renovación De las Promesas Matrimoniales Y Bendición de las Familias 25 de Octubre de 2015 INTRODUCCIÓN Motivación: Convocados por nuestro Dios y Padre para celebrar el Misterio de nuestra redención,

Más detalles

La Santa Misa Primera parte Ritos Iniciales

La Santa Misa Primera parte Ritos Iniciales La Santa Misa Primera parte Ritos Iniciales Canto de Entrada Se reúne la comunidad cristiana. Nos preparamos para escuchar la Palabra de Dios y celebrar la Eucaristía. La Misa es una verdadera fiesta,

Más detalles

EXEQUIAS DE NIÑOS MATERIAL Y MONICIONES 1

EXEQUIAS DE NIÑOS MATERIAL Y MONICIONES 1 EXEQUIAS DE NIÑOS MATERIAL Y MONICIONES 1 ACOGIDA Y RITOS INICIALES 1. Palabras en la puerta de la iglesia Desde el dolor que sentimos en estos momentos, ante la muerte de este niño, pidamos a Dios su

Más detalles

Tu Iglesia diocesana, fuente de vocaciones

Tu Iglesia diocesana, fuente de vocaciones Tu Iglesia diocesana, fuente de vocaciones XLVIII JORNADA MUNDIAL DE ORACIÓN POR LAS VOCACIONES 15 de mayo de 2011 IV Domingo de Pascua para educación infantil y primaria Para educación infantil Lunes

Más detalles

La Iglesia, misterio de comunión de los que profesan la misma fe, viven la misma esperanza y se aman con un mismo amor

La Iglesia, misterio de comunión de los que profesan la misma fe, viven la misma esperanza y se aman con un mismo amor 26 La Iglesia, misterio de comunión de los que profesan la misma fe, viven la misma esperanza y se aman con un mismo amor SENTIDO DEL TEMA Es fácil constatar cómo el ser humano tiene sed de plenitud, porque

Más detalles

Fiesta. Visitación de la Virgen María

Fiesta. Visitación de la Virgen María Fiesta. Visitación de la Virgen María Primera lectura Lectura de la profecía de Sofonías 3, 14 18 El Señor, tu Dios, está en medio de ti, te renueva con su amor y lanza por ti gritos de alegría 14 Grita

Más detalles

DOMINGO DE RAMOS. Jesús va a Jerusalén

DOMINGO DE RAMOS. Jesús va a Jerusalén DOMINGO DE RAMOS Jesús va a Jerusalén Queridos niños y niñas, hoy recordamos un hecho muy importante en la vida de Jesús. Él va camino a Jerusalén a celebrar la fiesta de Pascua, que recuerda cuando el

Más detalles

FIESTA DE SANTIAGO. 25 de julio

FIESTA DE SANTIAGO. 25 de julio FIESTA DE SANTIAGO. 25 de julio SANTIAGO : Un testigo de la vida y el amor de Jesús. Monición de Entrada. Hoy celebramos la Fiesta del Apóstol Santiago. Santiago formó parte del grupo de discípulos más

Más detalles

CATEQUESIS PARA TRABAJAR CON ADULTOS CATEQUESIS PARA TRABAJAR CON PADRES Y NIÑOS DEL DESPERTAR RELIGIOSO

CATEQUESIS PARA TRABAJAR CON ADULTOS CATEQUESIS PARA TRABAJAR CON PADRES Y NIÑOS DEL DESPERTAR RELIGIOSO Página 1 CATEQUESIS PARA TRABAJAR CON ADULTOS CATEQUESIS PARA TRABAJAR CON PADRES Y NIÑOS DEL DESPERTAR RELIGIOSO INTRODUCCIÓN Ofrecemos algunos materiales e iniciativas para trabajar y vivir la Navidad.

Más detalles

Eucaristía para prepararnos a celebrar LA NAVIDAD

Eucaristía para prepararnos a celebrar LA NAVIDAD Eucaristía para prepararnos a celebrar LA NAVIDAD ABRE LA PUERTA A JESÚS INTRODUCCIÓN LECTOR 1 LECTOR 2 Nos vamos acercando a la fiesta del nacimiento de Jesús. Las calles están llenas de luz, los comercios

Más detalles

VIVIR y participar en la MISA. El SACRIFICIO de AMOR hasta el fin, que el HIJO ofrece al PADRE, por la acción del ESPÍRITU SANTO.

VIVIR y participar en la MISA. El SACRIFICIO de AMOR hasta el fin, que el HIJO ofrece al PADRE, por la acción del ESPÍRITU SANTO. VIVIR y participar en la MISA El SACRIFICIO de AMOR hasta el fin, que el HIJO ofrece al PADRE, por la acción del ESPÍRITU SANTO. Para seguir la Misa, hazlo en los recuadros de este color que comienzan

Más detalles

Con el MEJ, en el seguimiento de Cristo

Con el MEJ, en el seguimiento de Cristo LA EUCARISTIA Y EL MEJ MEJ de Francia "El MEJ es un movimiento de Iglesia" "El MEJ tiene detrás de él una larga historia, apoyada sobre los Jesuitas y la pedagogía de su fundador, San Ignacio de Loyola.

Más detalles

Celebración anual de Monaguillos Arquidiócesis Primada de México Basílica de Guadalupe 7 de Julio de 2012

Celebración anual de Monaguillos Arquidiócesis Primada de México Basílica de Guadalupe 7 de Julio de 2012 Celebración anual de Monaguillos Arquidiócesis Primada de México Basílica de Guadalupe 7 de Julio de 2012 Monición de entrada: La comunidad cristiana que conforma la Comisión de Promoción Vocacional Sacerdotal

Más detalles

GUIÓN LITÚRGICO SOIS MIEMBROS DE LA FAMILIA DE DIOS EF 2,19 JORNADA MUNDIAL DE LAS MIGRACIONES 2007

GUIÓN LITÚRGICO SOIS MIEMBROS DE LA FAMILIA DE DIOS EF 2,19 JORNADA MUNDIAL DE LAS MIGRACIONES 2007 GUIÓN LITÚRGICO SOIS MIEMBROS DE LA FAMILIA DE DIOS EF 2,19 JORNADA MUNDIAL DE LAS MIGRACIONES 2007 14 de enero de 2007 MONICIÓN DE ENTRADA Celebramos hoy la liturgia correspondiente al Segundo Domingo

Más detalles

a. Que es lo que se repite una vez cada minuto, dos veces cada momento y nunca en cien años? b. Si me nombras desaparezco. Quien soy?

a. Que es lo que se repite una vez cada minuto, dos veces cada momento y nunca en cien años? b. Si me nombras desaparezco. Quien soy? Tres catequesis a partir de la carta apostólica LA PUERTA DE LA FE de Benedicto XVI. Para el/la Catequista 2. SAN AGUSTÍN (Grupos de postcomunión) Como afirma san Agustín, los creyentes se fortalecen creyendo.

Más detalles

CURSO CATEQUÉTICO 2013/14 QUERIDO PADRE DIOS DESPERTAR RELIGIOSO

CURSO CATEQUÉTICO 2013/14 QUERIDO PADRE DIOS DESPERTAR RELIGIOSO QUERIDO PADRE DIOS DESPERTAR RELIGIOSO 28 OCTUBRE Reunión con madres y entrega material (3 45 de la tarde) 4 al 9 Tema 1: llamo por tu nombre 11 al 16 Tema 2: Te conozco por tu nombre 18 al 23 Tema 3:

Más detalles

DOMINGO XXIX ORDINARIO (B) DOMUND

DOMINGO XXIX ORDINARIO (B) DOMUND DOMINGO XXIX ORDINARIO (B) DOMUND Misioneros de la Misericordia 18 de octubre de 2015 (Se puede ambientar la iglesia con algún cartel del DOMUND de este año. O ir proyectando imágenes de las misiones.

Más detalles

LITURGIA PARA LAS PRIMERAS COMUNIONES

LITURGIA PARA LAS PRIMERAS COMUNIONES PARROQUIA SAN FRANCISCO DE ASIS EL ALTET LITURGIA PARA LAS PRIMERAS COMUNIONES MONICIÓN DE ENTRADA En nombre mío y en el de mis compañeros y compañeras, os digo que hoy estamos muy contentos porque en

Más detalles

SER. Celebración con niños pequeños. Santos Inocentes - Reyes...

SER. Celebración con niños pequeños. Santos Inocentes - Reyes... SER COMO NIÑOS. Celebración con niños pequeños. Santos Inocentes - Reyes... SER COMO NIÑOS. Celebración con niños pequeños. Santos inocentes - Reyes... Presentación.- Todos, de vez en cuando, necesitamos

Más detalles

Preguntas para la primera comunión. 1. Qué es un sacramento? Un sacramento es un signo visible hecho por Cristo para dar gracia.

Preguntas para la primera comunión. 1. Qué es un sacramento? Un sacramento es un signo visible hecho por Cristo para dar gracia. Preguntas para la primera comunión 1. Qué es un sacramento? Un sacramento es un signo visible hecho por Cristo para dar gracia. 2. Cuales son los siete sacramentos? Bautismo, reconciliación, sagrada eucaristía,

Más detalles

LA FE ES RIESGO Y VALENTÍA.

LA FE ES RIESGO Y VALENTÍA. LA FE ES RIESGO Y VALENTÍA. Domingo Segundo de Pascua - A LA FE ES RIESGO Y VALENTÍA. Domingo 2º de Pascua A R I T O S I N I C I A L E S Monición de Entrada:- Jesús ha Resucitado. Lo hemos celebrado el

Más detalles

Sé de quién. me he fiado

Sé de quién. me he fiado Sé de quién me he fiado Junto a los materiales para nuestra oración personal en esta Semana Vocacional 09, oramos juntas en torno a la experiencia confiada de María, mujer de fe. Cada día de la semana

Más detalles

Eucaristía 50 aniversario Pureza de María Madrid

Eucaristía 50 aniversario Pureza de María Madrid Eucaristía 50 aniversario Pureza de María Madrid Monición de Entrada El Señor ha estado grande con nosotros y estamos alegres Esta palabras del salmo 125 son las que anidan en nuestro corazón al celebrar

Más detalles

Misioneros enviados por el Resucitado

Misioneros enviados por el Resucitado Introducción. Con María del Carmen seguimos a Cristo, anunciando la vida en medio de nuestro pueblo. Misioneros enviados por el Resucitado Guía 1: Hermanos y hermanas en el Señor, tengan ustedes muy buenas

Más detalles

COLAGIO TERESIANO REINA DEL CARMELO MATERIALES MES DE MAYO PARA ELABORAR CUARTOS DE HORA PRIMARIA MATERIALES CUARTOS DE HORA MES DE MAYO

COLAGIO TERESIANO REINA DEL CARMELO MATERIALES MES DE MAYO PARA ELABORAR CUARTOS DE HORA PRIMARIA MATERIALES CUARTOS DE HORA MES DE MAYO COLAGIO TERESIANO REINA DEL CARMELO MATERIALES MES DE MAYO PARA ELABORAR CUARTOS DE HORA PRIMARIA MATERIALES CUARTOS DE HORA MES DE MAYO 3 de mayo: Alegría Empezamos el mes de mayo!, y como todos ya saben,

Más detalles

Oraciones para una peregrinación virtual con el Papa Francisco

Oraciones para una peregrinación virtual con el Papa Francisco Oraciones para una peregrinación virtual con el Papa Francisco Martes, 22 de septiembre Washington, DC Con el inicio de la peregrinación a los Estados Unidos de nuestro pastor, el Papa Francisco, por favor

Más detalles

La Valla. Los inicios de una familia

La Valla. Los inicios de una familia La Valla Los inicios de una familia Me quieres tal como soy. Entrada Primera lectura El P.Champagnat creyó llegado el momento de dar comienzo a su obra. Pero, dónde encontrar un local adecuado para albergar

Más detalles

Campaña LIII. Viernes 10 de febrero Día DeL ayuno VoLuntarIo. Domingo 12 de febrero JornaDa nacional De Manos unidas

Campaña LIII. Viernes 10 de febrero Día DeL ayuno VoLuntarIo. Domingo 12 de febrero JornaDa nacional De Manos unidas guión litúrgico eucaristía 2012 Campaña LIII Viernes 10 de febrero Día DeL ayuno VoLuntarIo Domingo 12 de febrero JornaDa nacional De Manos unidas MONICIÓN DE ENTRADA Como cada domingo nos reunimos para

Más detalles

ANTÍFONA DE ENTRADA Sal 107, 2

ANTÍFONA DE ENTRADA Sal 107, 2 1 13 DE NOVIEMBRE SAN ESTANISLAO KOSTKA, religioso Memoria Nació de noble familia el año 1550 en Rostków, Polonia. Desde el año 1564 se dedicó en Viena a los estudios clásicos. Invitado por la Santísima

Más detalles

Celebración de Adviento para los colegios Tiempo de esperanza a la llegada del Señor

Celebración de Adviento para los colegios Tiempo de esperanza a la llegada del Señor Celebración de Adviento para los colegios Tiempo de esperanza a la llegada del Señor PRESENTACIÓN Queridas comunidades Educativas la Vicaría para la Educación, a través del Área de Pastoral Escolar, les

Más detalles

SECRETARIADO PARA LATINOAMERICA 2013-2017

SECRETARIADO PARA LATINOAMERICA 2013-2017 Monterrey, N.L. a 010/Septiembre/ 2014 GUIA PARA VIVIR UNA HORA SANTA CON JESÚS, A LA LUZ DEL ESPÍRITU SANTO, para Orar en comunión por el Buen Éxito y su Continuidad en Latinoamérica del IV ELAJO, que

Más detalles

Creed en mí Jn 14, 1. Oración

Creed en mí Jn 14, 1. Oración Creed en mí Jn 14, 1 Oración Creemos que Tú eres el camino, la verdad y la vida, la luz que ilumina nuestros ojos, el agua que sacia nuestra sed de infinito Condúcenos, como buen pastor, por el camino

Más detalles

Mt 2,1-12. Epifanía del Señor. Ciclo A

Mt 2,1-12. Epifanía del Señor. Ciclo A Mt 2,1-12 Epifanía del Señor. Ciclo A Uno de los textos más significativos de este tiempo de Navidad es la fiesta de la Epifanía, popularmente conocida como la de los Reyes Magos y de ahí identificado

Más detalles

ACCIÓN SIGNIFICATIVA. Clausura de la Misión con Profesionales, Instituciones Educativas y Empleados Públicos

ACCIÓN SIGNIFICATIVA. Clausura de la Misión con Profesionales, Instituciones Educativas y Empleados Públicos ACCIÓN SIGNIFICATIVA Clausura de la Misión con Profesionales, Instituciones Educativas y Empleados Públicos Modalidad: Parroquial Oportunidad: 29 de noviembre de 2015, una de las eucaristías dominicales,

Más detalles

Oraciones para Bautizos

Oraciones para Bautizos Oraciones para Bautizos Fuente: wordpress.com ORACIONES ANTES DEL NACIMIENTO En la espera Oh Señor, Padre nuestro, te damos gracias por el don maravilloso con el cual nos haces partícipes de tu divina

Más detalles

CELEBRACIÓN DEL CIERRE DEL JUBILEO DIOCESANO

CELEBRACIÓN DEL CIERRE DEL JUBILEO DIOCESANO CELEBRACIÓN DEL CIERRE DEL JUBILEO DIOCESANO A ESQUEMA DE LA CELEBRACIÓN: 1. Terminada la oración después de la Comunión, el guía introduce el momento del envío misionero con el que se cerrará el Jubileo

Más detalles

En esta vida, Dios acompaña a las personas y es nuestro deber acompañarlas a partir de su condición. Hay que acompañar con misericordia.

En esta vida, Dios acompaña a las personas y es nuestro deber acompañarlas a partir de su condición. Hay que acompañar con misericordia. Somos Compasivos? 29 de septiembre de 2.013 1 Presentación Veo con claridad, que lo que la Iglesia necesita con mayor urgencia hoy es una capacidad de curar heridas y dar calor a los corazones de los fieles,

Más detalles

Qué es la Oracion de Intercesión?

Qué es la Oracion de Intercesión? Qué es la Oracion de Intercesión? Pastora Susie Fernández Iglesia Casa de Oración y Adoración 27 de marzo del 2013 Sencillamente, La oración de intercesión es el acto de orar en nombre de otros. El papel

Más detalles

Nivel B: Qué significa estar en Cristo? Lección 7: Cómo permanecemos cerca de Jesús?

Nivel B: Qué significa estar en Cristo? Lección 7: Cómo permanecemos cerca de Jesús? Nivel B: Qué significa estar en Cristo? Lección 7: Cómo permanecemos cerca de Jesús? Introducción En varias ocasiones Jesús le dio instrucciones a sus seguidores acerca de cómo permanecer cerca de Él.

Más detalles

Ser uno. Iglesia Nueva Apostólica Internacional

Ser uno. Iglesia Nueva Apostólica Internacional Iglesia Nueva Apostólica Internacional Ser uno El ser uno está fundamentado en la unidad del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo. Jesucristo fue uno con su Padre, esta unidad también debe existir entre

Más detalles

Segundo Domingo de Adviento 6 DE DICIEMBRE DE 2015

Segundo Domingo de Adviento 6 DE DICIEMBRE DE 2015 Segundo Domingo de Adviento 6 DE DICIEMBRE DE 2015 MONICIÓN DE ENTRADA El pasado domingo, la Palabra de Dios nos invitaba a una espera vigilante, a estar a la espera de la venida del Señor. Esta espera

Más detalles

Ritual de la celebración del Matrimonio

Ritual de la celebración del Matrimonio Ritual de la celebración del Matrimonio Estructura general de la celebración 1. Canto de entrada: coro 2. Ritos iniciales 3. Rito del perdón: Coro 4. Liturgia de la Palabra 4.1. Primera lectura ( La eligen

Más detalles

Todos los Santos 1 de noviembre de 2015

Todos los Santos 1 de noviembre de 2015 DOMINGO XXXI ORDINARIO (B) Todos los Santos 1 de noviembre de 2015 (Coincide este domingo 31 del Tiempo Ordinario con la Solemnidad de Todos los Santos, y prevalece ésta sobre el domingo. Hay que adaptar

Más detalles

MISA FINAL MES DE LA FAMILIA RENOVACIÓN DE LAS PROMESAS MATRIMONIALES

MISA FINAL MES DE LA FAMILIA RENOVACIÓN DE LAS PROMESAS MATRIMONIALES MISA FINAL MES DE LA FAMILIA RENOVACIÓN DE LAS PROMESAS MATRIMONIALES DOMINGO 28 OCTUBRE DE 2012 Área Agentes Evangelizadores Departamento Pastoral Familia y Vida familiayvida@arzobispadodeconcepcion.cl

Más detalles

EL BAUTISMO DEL SEÑOR (C)

EL BAUTISMO DEL SEÑOR (C) EL BAUTISMO DEL SEÑOR (C) Bautismo de Jesús 10 DE ENERO DE 2016 (Para algunos niños, y su familia, hoy es el primer domingo que regresan a la eucaristía dominical en la parroquia o en la iglesia del colegio.

Más detalles

KERYGMA O CINCO VERDADES DEFINICIÓN

KERYGMA O CINCO VERDADES DEFINICIÓN KERYGMA O CINCO VERDADES DEFINICIÓN Si tratásemos de definir qué es el kerygma, diríamos que es el primer anuncio, es la proclamación esencial del Evangelio. El objetivo del kerygma consiste en presentar

Más detalles

Domingo XXII del Tiempo Ordinario. 2 de setiembre 2012

Domingo XXII del Tiempo Ordinario. 2 de setiembre 2012 Domingo XXII del Tiempo Ordinario 2 de setiembre 2012 Reciban nuestra más cordial bienvenida a esta Eucaristía. La mesa del Señor y de su Palabra está a nuestra disposición. Pero hará falta que nos importe

Más detalles

Adviento, tiempo de espera junto a María

Adviento, tiempo de espera junto a María Adviento, tiempo de espera junto a María Una celebración para prepararnos a recibir al Señor, con el testimonio de la Virgen María. 1 Siempre es conveniente ambientar prolijamente el lugar en el que se

Más detalles

TEMA 5: LAS CELEBRACIONES CRISTIANAS

TEMA 5: LAS CELEBRACIONES CRISTIANAS TEMA 5: LAS CELEBRACIONES CRISTIANAS Introducción: Recordamos que en el tema anterior se ha explicado que la Iglesia es el lugar privilegiado don los cristianos viven su fe en comunidad. Esta Iglesia sarrolla

Más detalles

Oración Creo en la Santa Iglesia Católica Creo en la Comunión de los Santos

Oración Creo en la Santa Iglesia Católica Creo en la Comunión de los Santos formamos un solo Cuerpo en Cristo Rm 12,5 Oración Creo en la Santa Iglesia Católica Creo en la Comunión de los Santos 10 Oración - 12/05/2011 Oración final Te damos gracias, Señor, por tu Iglesia, por

Más detalles

Dios?? de que cuando mueras irás al Cielo a estar con. Por qué debo dejarte entrar en mi Cielo? Si Dios te preguntara, qué le responderías?

Dios?? de que cuando mueras irás al Cielo a estar con. Por qué debo dejarte entrar en mi Cielo? Si Dios te preguntara, qué le responderías? de que cuando mueras irás al Cielo a estar con Dios?? Si Dios te preguntara, Por qué debo dejarte entrar en mi Cielo? qué le responderías? No estás seguro? Este librito contiene... las mejores noticias

Más detalles

AYUDARNOS A CONVIVIR COMO HERMANOS.

AYUDARNOS A CONVIVIR COMO HERMANOS. AYUDARNOS A CONVIVIR COMO HERMANOS. Domingo 23º - A. AYUDARNOS A CONVIVIR COMO HERMANOS. Domingo 23º - A R I T O S I N I C I A L E S. Monición de Entrada :- Jesús nos invita a perdonarnos y hacer las paces

Más detalles

PROGRAMA PARA PROMOVER LAS VOCACIONES

PROGRAMA PARA PROMOVER LAS VOCACIONES PROGRAMA PARA PROMOVER LAS VOCACIONES Para participar en este programa le sugerimos que reúna a su familia cada día de esta semana para orar por las vocaciones religiosas. Como una comunidad... Creemos

Más detalles

VOLVERÉ, VOLVERÉ, A LA CASA DEL PADRE VOLVERÉ LE DIRÉ, LE DIRÉ: CONTRA EL CIELO Y CONTRA TI YO PEQUÉ.

VOLVERÉ, VOLVERÉ, A LA CASA DEL PADRE VOLVERÉ LE DIRÉ, LE DIRÉ: CONTRA EL CIELO Y CONTRA TI YO PEQUÉ. VOLVERÉ, VOLVERÉ, A LA CASA DEL PADRE VOLVERÉ LE DIRÉ, LE DIRÉ: CONTRA EL CIELO Y CONTRA TI YO PEQUÉ. De mi casa me fui un da destrozando la familia, yo pequé! Hoy me encuentro triste y roto; yo no quiero

Más detalles

Te mira con pasión. Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones y Jornada de Vocaciones Nativas 2016. Subsidio litúrgico

Te mira con pasión. Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones y Jornada de Vocaciones Nativas 2016. Subsidio litúrgico Te mira con pasión Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones y Jornada de Vocaciones Nativas 2016 Subsidio litúrgico Editorial EDICE Añastro, 1 28033 Madrid Tlf.: 91 343 97 92 edice@conferenciaepiscopal.es

Más detalles

MARÍA: MISIONERA DEL ALEGRE EVANGELIO

MARÍA: MISIONERA DEL ALEGRE EVANGELIO Introducción. Con María del Carmen seguimos a Cristo, anunciando la vida en medio de nuestro pueblo. MARÍA: MISIONERA DEL ALEGRE EVANGELIO Guía 1: Hermanos y hermanas en el Señor, tengan ustedes muy buenas

Más detalles

LIBRO DE 2º AÑO. nnnnnnnnhh 4º

LIBRO DE 2º AÑO. nnnnnnnnhh 4º 1 LIBRO DE 2º AÑO nnnnnnnnhh 4º 2 SEGUNDO AÑO DE CATEQUESIS FAMILIAR DE PRIMERA COMUNIÓN Curso 2012/2013 TEMAS Catequistas Padres Niños 1. La familia, pequeña iglesia. 2. El Reino de Dios se parece 3.

Más detalles

2015: AÑO DE SAN PEDRO NOLASCO. Subsidio litúrgico FESTIVIDAD DE SAN PEDRO NOLASCO -MISA CON NIÑOS-

2015: AÑO DE SAN PEDRO NOLASCO. Subsidio litúrgico FESTIVIDAD DE SAN PEDRO NOLASCO -MISA CON NIÑOS- 2015: AÑO DE SAN PEDRO NOLASCO Subsidio litúrgico FESTIVIDAD DE SAN PEDRO NOLASCO -MISA CON NIÑOS- Rumbo al Jubileo: La Merced 2018 1 2015: AÑO DE SAN PEDRO NOLASCO Subsidio litúrgico FESTIVIDAD DE SAN

Más detalles

LA CORONA DE ADVIENTO. Introducción

LA CORONA DE ADVIENTO. Introducción LA CORONA DE ADVIENTO Introducción La corona de adviento se hace con follaje verde sobre el que se insertan cuatro velas. El primer domingo de adviento encendemos la primera vela y cada domingo de adviento

Más detalles

DOMINGO XXVIII ORDINARIO (A) INVITADOS 12 de octubre de 2014

DOMINGO XXVIII ORDINARIO (A) INVITADOS 12 de octubre de 2014 DOMINGO XXVIII ORDINARIO (A) INVITADOS 12 de octubre de 2014 (Se trata de crear el sentido de que estamos invitados a una fiesta: la eucaristía. También el evangelio nos va a presentar la invitación a

Más detalles

MOMENTO DEL PERDÓN. 1. Guía 1: La Fe La Religión: Son el primer pilar del Sistema Preventivo. Un alumno trae como signo de la Fe, una Cruz.

MOMENTO DEL PERDÓN. 1. Guía 1: La Fe La Religión: Son el primer pilar del Sistema Preventivo. Un alumno trae como signo de la Fe, una Cruz. EUCARISTÍA SEMANA SALESIANA Conocer e imitar a don Bosco 1 LEMA: Renovar el liderazgo juvenil inspirados en el Señor de la vida y en el estilo de Don Bosco. Canto de entrada: Salve Don Bosco Nº 1 RITO

Más detalles

«CELEBRAR PENTECOSTÉS: POR EL ESPÍRITU SANTO SOMOS HIJOS DE DIOS Y HERMANOS ENTRE NOSOTROS»

«CELEBRAR PENTECOSTÉS: POR EL ESPÍRITU SANTO SOMOS HIJOS DE DIOS Y HERMANOS ENTRE NOSOTROS» Niños «CELEBRAR PENTECOSTÉS: POR EL ESPÍRITU SANTO SOMOS HIJOS DE DIOS Y HERMANOS ENTRE NOSOTROS» «Por este Espíritu nos dirigimos a Dios, diciendo: Abbá! Padre!». (Rm 8,15) Notas Catequísticas OBJETIVO

Más detalles

NOVENA NUESTRA SEÑORA DE LA SALUD ORACIÓN INICIAL:

NOVENA NUESTRA SEÑORA DE LA SALUD ORACIÓN INICIAL: ORACIÓN INICIAL: NOVENA A NUESTRA SEÑORA DE LA SALUD Con el saludo de Gabriel, nos acercamos a ti, Reina y madre nuestra. Dios te salve, llena de gracia, el Señor está contigo, dispón nuestros corazones

Más detalles