ACTIVIDADES MULTIAVENTURA EN ASTURIAS. Viajes de fin de curso y actividades extraescolares de centros educativos

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "ACTIVIDADES MULTIAVENTURA EN ASTURIAS. Viajes de fin de curso y actividades extraescolares de centros educativos"

Transcripción

1 ACTIVIDADES MULTIAVENTURA EN ASTURIAS Viajes de fin de curso y actividades extraescolares de centros educativos

2 Aventura Norte S.L. es una empresa de turismo activo situada en Arriondas y Cangas de Onís, Asturias. Realizamos actividades de TURISMO ACTIVO durante todo el año, con una doble vertiente: 2 Por un lado actividades de turismo de aventura como el Descenso del Río Sella en canoa, Descenso de Barrancos, Espeleología, Rafting, rutas en raquetas de nieve, kayak de mar,... Y por otro ecoturismo y guiado de rutas de senderismo y montaña. No en vano somos guías autorizados por el Parque Nacional de Picos de Europa, el Parque Natural de Ponga y el Parque Natural de Redes o la famosa RUTA DEL CARES. Aventura Norte es la primera empresa de Asturias en lograr el SELLO DE TURISMO FAMILIAR de calidad avalado por la Asociación Nacional de Familias Numerosas. Además nuestras actividades también en inglés y francés. Sello Travel Guau para actividades con mascotas. Única empresa con esferaton-zorbing en todo Asturias y única con splatmaster (paintball infantil) en oriente Asturias. Disponemos de instalaciones de 400 m2 en Arriondas y un terreno de juego de más de m2 propios para el desarrollo de las actividades. Estamos a orillas del río Sella y a pies de los Picos de Europa, a 12 kms de Covadonga. CONTACTO: contacto@multiaventuranorte.es TLF: MVL:

3 Los packs más solicitados Pack multiaventura 2 días Descenso del río Sella en canoa Espeleología Paintball o Splatmaster Tiro con arco Zorbing Descenso de Barrancos Las 6 actividades, una noche de alojamiento, pensión completa, por 67 IVA inc. Pack multiaventura 3 días Descenso del río Sella en canoa Escalada en la playa y juegos de arena Senderismo en Lagos de Covadonga y visita a Cangas de Onís. Espeleología nocturna Paintball o Splatmaster Tiro con arco Zorbing Descenso de Barrancos Las 8 actividades, dos noches de alojamiento, pensión completa, por 98 IVA inc. Pack multiaventura 4 días Descenso del río Sella en canoa Escalada en la playa y juegos de arena Rafting o surf Yinkana del medio natural (orientación y rastreo) Senderismo en Lagos de Covadonga y visita a Cangas de Onís. Espeleología nocturna Paintball o Splatmaster Tiro con arco Zorbing Descenso de Barrancos Las 10 actividades, tres noches de alojamiento, pensión completa, por 160 IVA inc.

4 4 Actividades de un solo día Programas ideales para Centros que están cerca y no necesitan alojamiento o Centros que están realizando viaje de fin de curso entre varias provincias y quieren hacer un alto con nosotros. Barranquismo + splatmaster o paintball, las dos actividades por 24 Descenso del río Sella en canoa + escalada en la playa por 18 Descenso del río Sella + espeleología por 18 Descenso del río Sella + tiro con arco + splatmaster o paintball + zorbing por 24 Taller de rastreo de huellas de mamíferos, plumas de aves y otras señales en la Naturaleza, con ruta de senderismo descubriéndolas, 12 (posibilidad de hacerlo en los alrededores del Centro). VIAJE MULTIAVENTURA VIDA EN EL RÍO SELLA Una propuesta que cautiva a los jóvenes entendida como nunca. Un viaje ambiental con deporte multiaventura como telón de fondo. A lo largo de 4 jornadas descubriremos cómo nacen los ríos, la formación de los Lagos Covadonga, recorreremos a pie su tramo más alto descendiendo barrancos, seguiremos el curso del agua entrando en las cuevas que horadan la tierra, navegaremos su tramo medio descubriendo las huellas que los animales nos dejan en sus márgenes, levantando piedras para descubrir la vida que crea el río entendiendo el por qué del paisaje que se ha formado para terminar en la playa recorriendo dunas, acantilados y entendiendo el recorrido de un río de principio a fin. Una aventura hilada de principio a fin con actividades deportivas y multiaventura como telón de fondo para reforzar y animar todos los conocimientos que adquiriremos. Dirigido a años. Alojamiento en hotel ** con pensión completa.

5 5 PROGRAMA: DÍA 1. Senderismo en los Lagos de Covadonga. Entenderemos el nacimiento de los ríos en un entorno privilegiado, así como la formación de lagos. Veremos los afloramientos de agua en roca viva y aprovecharemos para visitar la basílica de Covadonga. Ya casi por la noche nos adentraremos en una cueva. Qué es el paisaje kárstico? Cómo ha formado esto el agua? DIA 2. Barranquismo. Descenderemos un cañón dentro del agua divirtiéndonos y jugando entre chorros de agua, toboganes y rapelando con cuerdas. La explicación sobre cómo se crean los barrancos y discurre el agua aquí se convierte en una excusa para que nuestros jóvenes se lo pasen en grande y sin darse cuenta interiorizar los nuevos conocimientos de cómo el agua da forma a la corteza. Por la tarde tendremos nuestro taller de huellas de mamíferos, plumas de aves y señales. De una forma práctica veremos qué señales dejan los animales que nos permiten saber si están ahí o no. DIA 3. Descenso del río Sella en canoa. Una jornada que combina el aspecto deportivo y lúdico con el aprendizaje ambiental. En el recorrido haremos altos para buscar huellas de mamíferos aprendidas el día anterior, además por supuesto de divertirnos con diferentes juegos de canoas, más allá de únicamente remar. DIA 4. Día de playa! Veremos huellas de dinosaurios impresas en la costa, entenderemos el movimiento de las dunas, veremos cómo se forman los acantilados y las playas y, por supuesto, Escalaremos! Tras comer estaremos toda la tarde intentando superar nuestras limitaciones trepando en una actividad que nos enseña a buscar alternativas para avanzar. Un programa deportivo, multiaventura y ambiental repleto de conocimientos que veremos y aprenderemos directamente en el entorno en que se producen, donde podremos aplicar todo lo aprendido en clase durante el curso. Importe por alumno, incluyendo actividades, alojamiento y pensión completa, así como guías profesionales en multiaventura e interpretación del paisaje: 170 (inc. IVA)

6 6 Fichas de Actividades COLEGIOS Y VIAJES DE FIN DE CURSO Educación Ambiental: Todas nuestras actividades destinadas a niños están basadas en la educación ambiental. Esto significa que a lo largo de las distintas actividades y manteniendo un hilo conductor, inculcaremos a los alumnos conocimientos nuevos sobre el medio ambiente a la vez que ganan en conciencia ecológica. Esto se consigue mediante un proceso primero de descubrimiento, y después enseñanza y explicaciones para lograr finalmente una conciencia ambiental. Contenidos adaptados a sus planes escolares para completar la formación. Potenciación de las habilidades sociales gracias a un ambiente y actividades totalmente fuera de lo cotidiano, se consigue potenciar la interacción entre los niños mediante la participación, desarrollando así sus habilidades sociales.

7 7 DESCENSO DEL RIO SELLA EN CANOA La actividad más juguetona y apta para todo tipo de situaciones! Proporcionamos todo el material necesario para la actividad. El usuario debe traer: bañador, gorra y calzado firme de agua que no se suelte en caso de vuelco. Se recomienda también crema solar, gorra, toalla y enseres necesarios para ducharse. Edad mínima 5 años. Duración: 2 a 5 horas. Capacidad diaria máxima: 220 personas. No se necesita experiencia previa. La actividad se realiza con guías. EL CENTRO PUEDE ELEGIR EL MODO EN QUE QUIERE HACER EL DESCENSO DEL SELLA: - Clásico y deportivo, acompañado por nuestros monitores - Con conocimiento del Medio Natural e interpretación del paisaje - Con pruebas de orientación y mas deportivo

8 8 Nuestras canoas Hemos decidido primar la calidad sobre la cantidad. Nuestras canoas son las más cómodas del mercado sin ninguna duda. Son las únicas que tienen asientos ergonómicos de espuma y que se ajustan perfectamente al usuario. Tienen un peso muy inferior al de la mayoría de las canoas, con hasta 20 kilos menos, lo que se traduce en una navegabilidad mucho más suave y con un menor esfuerzo físico.

9 9 DESCENSO DE CAÑONES (BARRANQUISMO) El Barranquismo es una actividad que consiste en descender el cauce alto de un río mediante rápeles, haciendo saltos a pozas, deslizándose por toboganes naturales tallados en la roca por la acción del agua y caminando y nadando entre preciosos e impresionantes paredes esculpidas por el agua. Es una actividad ante todo emocionante y divertida. Se proporciona todo el material necesario para la actividad y tu solo necesitas traer bañador, toalla y unas zapatillas deportivas que se mojarán. Máxima seguridad: la actividad se realiza acompañados de guías con la formación adecuada. Da la sensación de ser más peligrosa si no se conoce, sin embargo su práctica con guías reduce el riesgo a la mínima expresión. No es necesario saber nadar ni se requiere experiencia previa. Edad mínima 6 años. Duración: 3 horas. Capacidad diaria máxima: 100 personas.

10 10

11 11 ESPELEOLOGÍA La espeleología consiste en avanzar por cuevas acompañado por nuestro guía que se encarga de que la actividad se realice siempre de forma segura y divertida a la vez que nos irá explicando los elementos naturales que encontraremos. Proporcionamos todo el material (mono, casco, linterna ) a excepción del calzado, que deberá aportar el usuario. Se recomiendan deportivas o botas de montaña que se mojarán. Máxima seguridad: la actividad se realiza acompañados de guías con la formación adecuada. El material que se proporciona es de primera calidad con linternas de alta potencia para un disfrute óptimo de la actividad. Realizable todo el año. Edad mínima 5 años. Duración: 2 horas. Capacidad diaria máxima: 100 personas. No se necesita experiencia previa.

12 12

13 13 RAFTING Diversión y adrenalina entre borbotones de agua. El rafting es una actividad divertida y excepcional que se realiza durante los meses más lluviosos del invierno y la primavera. Consiste en descender, acompañados de un guía experto, un río montados en una balsa hinchable y provisto de todos los elementos de seguridad necesarios (chalecos, cascos, neoprenos, ). Los tramos que realizamos son diferentes a los que se realizan con adultos. Es la actividad perfecta para los días de lluvia Se proporciona todo el material necesario para la actividad y tú solo necesitas traer bañador, toalla y unas zapatillas deportivas que se mojarán. Máxima seguridad: la actividad se realiza acompañados de guías con la formación adecuada. Realizable entre marzo y junio según condiciones de caudal. Edad mínima 12 años cumplidos por todos los participantes. Duración: 3 horas. Capacidad diaria máxima: 72 personas. No se necesita experiencia previa.

14 Nuestras actividades se adaptan para el nivel que los solicites. 14

15 15 Trekking-Senderismo de bosques y playas Gracias a nuestros guías disfrutaras de la tranquilidad y seguridad del acompañamiento de un guía además de recibir una clara interpretación de cuantos elementos encontremos, siempre con un lenguaje sencillo y adaptado a tu nivel. Dónde trabajamos? Nuestros trekkings se desarrollan A MEDIDA (es decir, adaptándolos a las preferencias, gustos y nivel físico de cada grupo) en el oriente Asturiano, tanto playas como bosques y baja montaña, y el entorno de Picos de Europa (Liébana en Cantabria y los Valles de Valdeón y Sajembre en León). Además estamos especializados y somos guías autorizados en: El Parque Nacional de Picos de Europa (Ruta del Cares, Senda del Arcediano, Lagos de Covadonga ) El Parque Natural de Redes (Brañagallones, Cascada Tabayón, Lago Ubales ) El Parque Natural de Ponga (Foz de los Andamios, Tiatordos, Les bedules ) El Paisaje Protegido de la Sierra del Sueve (Puestas de sol desde Pico Pienzo ) Ruta entre playas, explicando cómo se forman acantilados, bufones, movimiento de dunas, geomorfología del paisaje, Realizable todo el año. Edad mínima 10 años. Duración: 3 a 5 horas. Se puede hacer ruta nocturna buscando anfibios e identificando los ruidos de la noche.

16 Miradores y puntos panorámicos Plantas carnívoras Fósiles Lagos de montaña Morrenas glaciares Hayedos, robledales, castañares, Buitres Cascadas Desfiladeros, gargantas y foces Cultura y tradición Gastronomía Turberas Tritones Berrea

17 17 PAINTBALL El paintball es una actividad donde la estrategia, adrenalina y puntería van a ser tus mejores aliados. Disponemos de 4 escenarios y más de 10mil metros de terreno de juegos. Nuestros monitores hacen de árbitros y proponen infinidad de juegos y estrategias para que se pase un día inolvidable. Duración de las partidas: 2-3 horas. Con centros escolares no hay limite de bolas. Se aconseja traer ropa cómoda y calzado deportivo o botas de montaña. Se incluye: Funda, máscara protectora térmica, pistola marcadora, peto protector y guantes. Edad mínima: 14 años Bolas de pintura 100% biodegradables sin toxicidad. Realizable todo el año. Edad mínima 14 años. Duración: 2-3 horas. Capacidad diaria máxima: 96 personas. No se necesita experiencia previa.

18 18

19 19 SPLATMASTER El splatmaster es una actividad parecida al paintball especial para niños a partir de 9 años, con material adaptado a sus necesidades para que disfruten de una forma segura. Las marcadoras no llevan aire comprimido y el tamaño de las bolas es menor además de un material diferente al del paintball de adultos, proyectadas a una velocidad mucho menor. No hace daño, el impacto es similar al de un globo de agua. Llevarán máscaras especiales, chaleco protector, protector de cuello y guantes. Nuestros monitores actuarán de árbitros y propondrán los juegos y misiones a superar. Por supuesto los mayores también pueden jugar a esta divertida modalidad que cada vez cuenta con más adeptos. Ideal para familias, cumpleaños y eventos, despedidas de soltera. Deben traer ropa que se manchará. Es fácilmente lavable. Material necesario: Ropa cómoda para la actividad que puedas ensuciar. Calzado deportivo. Se incluye: Marcadora, peto protector, guantes, protector de cuello y máscara. Guías titulados. Sin límite de bolas. Realizable todo el año. Edad mínima 9 años. Duración: 2 horas. Capacidad diaria máxima: 100 personas. No se necesita experiencia previa.

20 20

21 21 Tiro con arco Afina tu puntería! El tiro con arco es un juego de habilidad y precisión que pondrá a prueba tus sentidos. Divertido y llamativo, ideal para complementar otras actividades o echar unas risas mientras esperamos a los compañeros. Tenemos dos campos de tiro, uno está junto a nuestras instalaciones principales de Arriondas y el otro junto a nuestros escenarios de paintball y splatmaster a 2 km. Material necesario: Ropa cómoda para la actividad. Calzado deportivo. Se incluye: Arco, diana y todos los accesorios necesarios. Sin límite de lanzamientos. No hay grupo mínimo. Edad mínima 7 años. Duración: 30 minutos Capacidad diaria máxima: sin límite. No se necesita experiencia previa.

22 22 ZORBING Gira y da vueltas sin parar en nuestro nuevo circuito. Irás dentro de una esfera gigante de más de 3 metros de diámetro en la que caben hasta 10 personas al mismo tiempo. Divertido y llamativo, ideal para complementar otras actividades. Material necesario: Ropa cómoda para la actividad. Calzado deportivo. El precio incluye: Esfera y elementos de campo necesarios. Guías titulados. Seguros RC y accidentes. Transporte desde nuestra base y regreso. No hay grupo mínimo. Edad mínima 7 años. Duración: minutos Capacidad diaria máxima: sin límite. No se necesita experiencia previa.

23 23

24 24 RAQUETAS DE NIEVE Y CONSTRUCCIÓN DE IGLÚS Acompañados por nuestros guías podremos observar panorámicas impresionantes mientras realizamos senderismo ayudados de raquetas de nieve. Te enseñaremos a colocar el material, cómo progresar y además nos divertiremos construyendo iglús totalmente habitables. Nos desplazamos a la estación de esquí para hacer las rutas en las inmediaciones. Material que necesitas (obligatorio): Camiseta interior a ser posible térmica. Forro polar o sudadera. Chaqueta impermeable. Pantalón cómodo que nos proteja de humedad y con aislamiento térmico. Botas de montaña. Gafas de sol, gorro y guantes. Mochila con comida, agua, móvil cargado y ropa de recambio (calcetines, etc) Nosotros te proporcionamos: Raquetas de nieve, polainas y bastones teléscopicos. Servicio de transporte hasta inicio de ruta y recogida. Guía titulado. Picnic Seguros de RC y accidentes. IMPORTANTE: Actividad supeditada a las condiciones de la nieve y la meteorología en general. Edad mínima 12 años. Duración: 4 a 6 horas. Capacidad diaria máxima: 60 personas. No se necesita experiencia previa.

25 25 Taller de escalada en la playa, bodysurf, snorkell, canoas y juegos en la playa Esta actividad se desarrolla en una playa donde existe además una escuela de escalada. A la vez que los niños van tomando sus primeras clases de seguridad de escalada y empiezan a escalar tutelados uno por uno, el resto del grupo juega con una gymkana preparada en la playa con body surf, freesbe, tiro de la soga, canoas No hay grupo mínimo. Edad mínima 10 años. Duración: 2 a 4 horas. Capacidad diaria máxima: sin limite de personas. No se necesita experiencia previa.

26 26 Ruta Nocturna, en busca de los animalillos del bosque La noche es una gran desconocida. Quizá sea por esto que esta super divertida actividad es sin duda una de las reinas de nuestro programa. En ella con la ayuda de linternas frontales y transitando en medio de un bosque junto al río descubriremos un sinfín de animalillos nocturnos de todo tipo

27 27 Ruta de senderismo por los Lagos de Covadonga con interpretación de la naturaleza. Visita al Santuario de Covadonga explicando elementos arquitectónicos, culturales e históricos. Esta sencilla y bonita excursión permite conocer en profundidad uno de los lugares más emblemáticos del Parque Nacional de Picos de Europa. Se realiza de manera circular descubriendo así los 3 Lagos de Covadonga, su génesis geológica, descubriendo plantas carnívoras, fósiles, conociendo las minas de manganeso así como el precioso Poljé de Comeya. Una actividad de primera!

28 28 Ruta de senderismo por la costa viendo huellas de dinosaurios y con interpretación de geomorfología y Juego libre en la playa Asturias paraíso natural reza el eslogan de esta región, no en vano entre sus múltiples atractivo se encuentran asombrosamente también unos cuantos lugares donde contemplar huellas reales fósiles de los dinosaurios, siendo algunas de ellas las mayores del mundo de su era geológica. Además con esta actividad entenderemos la formación de las playas, acantilados y demás caprichosas formas del litoral Asturiano.

29 29 Condiciones generales para colegios y viajes de estudios Importes para grupo escolar de mínimo 20 personas de pago, menores de 18 años. Transporte entre actividades a cargo del centro. No incluye transporte, el centro debe poner su propio autobús. En caso contrario se presupuestará aparte. Incluye una gratuidad para profesor o adulto acompañante cada fracción de 25 alumnos. No incluye alojamiento. Se pueden confeccionar programas desde 1 hasta 8 días incluyendo actividades como visita al Museo Jurásico, cuevas de Tito Bustillo, museo de Fauna Glacial, trekking nocturno descubriendo animales de la noche como anfibios, etc. A título informativo podemos facilitar alojamiento para grupos escolares: Hotel 2 estrellas, en habitaciones de 4-6 personas, 21,00 Inc. IVA, en régimen de PC por persona y noche. Profesores en habitaciones individuales o dobles. Albergue o cabañas de 6-7 personas, aprox 24 IVA inc, en régimen de PC por persona y noche, con piscina incluida. Importes válidos para grupos cuyas actividades se realizan antes del 30 de junio de Gratuidad Consulte nuestra política de gratuidad para alumnado de familias en riesgo de exclusión.

30 CONTACTO: TLF: MVL:

Actividades programadas:

Actividades programadas: El albergue casa Grande es un alojamiento situado en Casas de Medina de Utiel, su ubicación en el entorno rural permite desarrollar actividades, manteniendo un estrecho contacto con la naturaleza. El primer

Más detalles

Precios temporada 2013/2014. A continuación os mostramos un resumen de las actividades que ofrecemos.

Precios temporada 2013/2014. A continuación os mostramos un resumen de las actividades que ofrecemos. s temporada 2013/2014 A continuación os mostramos un resumen de las actividades que ofrecemos. Equitación BTT Orientación Senderismo Descenso de Barranco acuático Raquetas de Nieve Esquí Rocódromo Descenso

Más detalles

EXIGE CALIDAD, EXIGE GUÍAS TITULADOS

EXIGE CALIDAD, EXIGE GUÍAS TITULADOS ACTIVIDADES DE MONTAÑA, NATURALEZA, AVENTURA, AGUA Y NIEVE www.solomonte.com C/ Afueras, s/n. 22340 (Boltaña) Huesca España www.barcelomonasterioboltana.com Desde el hotel Barceló Monasterio de Boltaña

Más detalles

Especial 1 ó 2 días: Para hacer mínimo en 2 ó 3 días

Especial 1 ó 2 días: Para hacer mínimo en 2 ó 3 días Elige el pack que mas te guste y disfruta de la naturaleza a los mejores precios Especial 1 ó 2 días: Pack 1: MULTILAGO :Canoas, pedalos con tobogán y Banana loca o planeadora Pack 2: MULTILAGO: Canoas,

Más detalles

VIAJE A ASTURIAS. MULTIAVENTURA EN GRUPO

VIAJE A ASTURIAS. MULTIAVENTURA EN GRUPO VIAJE A ASTURIAS. MULTIAVENTURA EN GRUPO Os presentamos la oportunidad de recorrer los grandes hitos del Deporte de Naturaleza Asturiano en una semana de aventura recorriendo el Río Sella en canoa, la

Más detalles

Diferentes rutas, con diferente duración:

Diferentes rutas, con diferente duración: EMBED Photoshop.Image.5 \s SORIAVENTURA S.L TEMPORADA 2008-09 RAQUETAS DE NIEVE Diferentes rutas, con diferente duración: PUNTO DE NIEVE DE SANTA INES - ALTO DE LAS TRES CRUCES Salida desde el punto de

Más detalles

MOONTREE GESTION, S.L.

MOONTREE GESTION, S.L. MOONTREE GESTION, S.L. Moontree es una empresa especializada a la realización de actividades para escolares entre 5 y 14 años, fomentando su autonomía, sociabilidad y compañerismo creando actividades divertidas.

Más detalles

PLAYAS DE HUELVA Y PARQUE NACIONAL DE DOÑANA

PLAYAS DE HUELVA Y PARQUE NACIONAL DE DOÑANA PLAYAS DE HUELVA Y PARQUE NACIONAL DE DOÑANA En la parte más oriental de la provincia de Huelva se encuentra Matalascañas, municipio que posee 5 Kilómetros de playa, de fina arena blanca, bañada por un

Más detalles

Aventura - Multiactividad

Aventura - Multiactividad Aventura - Multiactividad Asturias y Picos de Europa 6 Días Hotel María Manuela 4* HOTEL MARIA MANUELA 4* Este complejo Spa abrió en 2008 y comprende un total de 117 habitaciones. Combina su mobiliario

Más detalles

OCIOPARC PARQUE MULTIAVENTURA. Hacemos realidad las mejores actividades para los colegios. www.ocioparc.com

OCIOPARC PARQUE MULTIAVENTURA. Hacemos realidad las mejores actividades para los colegios. www.ocioparc.com Hacemos realidad las mejores actividades para los colegios PARQUE MULTIAVENTURA Quiénes somos? Queremos que nuestros hijos se asombren ante la belleza del mundo y se ilusionen por un proyecto vital que

Más detalles

ESCALADA ROCODROMO TODO EL AÑO

ESCALADA ROCODROMO TODO EL AÑO ESCALADA ROCODROMO A PARTIR DE 6 CUERDA DINÁMICA ARNÉS CASCO ( TANTO EL QUE ASEGURA COMO EL QUE ESCALA) GRI-GRI MOSQUETONES DE PERA PIES DE GATO CINTAS EXPRÉS DESARROLLO - COLOCAR EL ARNÉ - EL QUE ASEGURA,

Más detalles

Un viaje diferente para gente diferente.! ACTIVIDADES Y PROGRAMAS ESCOLARES

Un viaje diferente para gente diferente.! ACTIVIDADES Y PROGRAMAS ESCOLARES Un viaje diferente para gente diferente.! ACTIVIDADES Y PROGRAMAS ESCOLARES Temporada 2016 Nueva temporada Un año más, Alcorce ofrece su propuesta de actividades de escolares especialmente indicada para

Más detalles

Ofertas Fin de Semana en la Sierra de Guara. Multiaventura en Huesca 2011

Ofertas Fin de Semana en la Sierra de Guara. Multiaventura en Huesca 2011 Ofertas Fin de Semana en la Sierra de Guara. Multiaventura en Huesca 2011 Los programas fin de semana que se describen a continuación son ofertas cerradas, en las que está todo incluido (alojamiento rural,

Más detalles

Aventura - Multiactividad

Aventura - Multiactividad Aventura - Multiactividad Asturias y Picos de Europa Intriago (Asturias) HOTEL INTRIAGO** Antiguo caserón asturiano de labranza del siglo XVIII plenamente restaurados para dotarles de las comodidades de

Más detalles

II ENCUENTRO DE ÓRGANOS DE PARTICIPACIÓN INFANTIL Y ADOLESCENTE 20 de Junio de 2009 Rivas Vaciamadrid

II ENCUENTRO DE ÓRGANOS DE PARTICIPACIÓN INFANTIL Y ADOLESCENTE 20 de Junio de 2009 Rivas Vaciamadrid II ENCUENTRO DE ÓRGANOS DE PARTICIPACIÓN INFANTIL Y ADOLESCENTE 20 de Junio de 2009 Rivas Vaciamadrid Buenas tardes a todos los chicos y chicas de los diferentes órganos de participación de España que

Más detalles

18:00. Nos reuniremos en el aula donde aprenderemos cual es el flujo correcto para descargar y clasificar las fotografías tomadas durante la mañana.

18:00. Nos reuniremos en el aula donde aprenderemos cual es el flujo correcto para descargar y clasificar las fotografías tomadas durante la mañana. Este taller de fotografía está especialmente diseñado para personas que les guste la fotografía, pero que carezcan de los suficientes conocimientos técnicos para sacar el máximo rendimiento a su cámara.

Más detalles

CAMPAMENTO MULTIAVENTURA 2014 CAMPAMENTO COMPARTE

CAMPAMENTO MULTIAVENTURA 2014 CAMPAMENTO COMPARTE CAMPAMENTO COMPARTE DE MULTIAVENTURA. 2014 INDICE 1. DESCRIPCIÓN DEL PROYECTO. 2. OBJETIVOS. 3. METODOLOGÍA. 4. ACTIVIDADES 1. DESCRIPCIÓN DEL PROYECTO. El presente proyecto se dirige a jóvenes entre 13

Más detalles

Fin de Año 2013 Alojamiento Rural La Besana

Fin de Año 2013 Alojamiento Rural La Besana Fin de Año 2013 Alojamiento Rural La Besana Todo Incluido pensión completa +cena especial de Fin de Año y Actividades Venta del Moro, Hoces del Cabriel(Valencia) Alojamiento Rural La Besana (reserva por

Más detalles

CAMPAMENTO Multiactividad

CAMPAMENTO Multiactividad CAMPAMENTO Multiactividad Asturias y Picos de Europa 670 Incluido bus desde Madrid Descuento sin bus: 20 Junio-Julio-Agosto 7 a 16 años El Hotel Residencia Intriago es un complejo rural turístico emplazado

Más detalles

NATURALEZA MAR ACTIVIDADES NÁUTICAS & MEDIOAMBIENTAL CAMPAMENTOS AVENTURA CAMPAÑA ESCOLAR INCENTIVOS & MÁS

NATURALEZA MAR ACTIVIDADES NÁUTICAS & MEDIOAMBIENTAL CAMPAMENTOS AVENTURA CAMPAÑA ESCOLAR INCENTIVOS & MÁS ACTIVIDADES NÁUTICAS & MEDIOAMBIENTAL CAMPAMENTOS CAMPAÑA ESCOLAR INCENTIVOS & MÁS NATURALEZA MAR AVENTURA HOLA! Actiba es una empresa de turismo activo, actividades náuticas y de organización de incentivos,

Más detalles

RUTASPIRINEOS Rutas de montaña, senderismo y excursiones

RUTASPIRINEOS Rutas de montaña, senderismo y excursiones Rutas de montaña, senderismo y excursiones Familias y niños Lagos, ríos y cascadas Español Corto paseo hasta la cascada del río Aguas Limpias en Sallent de Gállego Sallent de Gállego, Valle de Tena, Alto

Más detalles

CAMPAMENTO NÁUTICO 2015

CAMPAMENTO NÁUTICO 2015 CAMPAMENTO NÁUTICO 2015 PUERTO DEPORTIVO DE BENALMADENA Del 28 de junio al 4 de julio 2015 Del 5 julio al 11 de Julio 2015 Del 12 Julio al 18 de julio 2015 Llega el primer Campus de Náutica organizado

Más detalles

Presentación. Aclaramos vuestras dudas. Entra y conócenos

Presentación. Aclaramos vuestras dudas. Entra y conócenos Presentación En Rimaya trabajamos con centros escolares y A.M.P.A.S, a los cuales asesoramos para planificar y desarrollar un programa de actividades adaptado a las necesidades de cada centro. Partiendo

Más detalles

GUÍA TÉCNICA PARA LA DEFINICIÓN DE COMPROMISOS DE CALIDAD Y SUS INDICADORES

GUÍA TÉCNICA PARA LA DEFINICIÓN DE COMPROMISOS DE CALIDAD Y SUS INDICADORES GUÍA TÉCNICA PARA LA DEFINICIÓN DE COMPROMISOS DE CALIDAD Y SUS INDICADORES Tema: Cartas de Servicios Primera versión: 2008 Datos de contacto: Evaluación y Calidad. Gobierno de Navarra. evaluacionycalidad@navarra.es

Más detalles

h. 10.30: comienzo de las clases. h. 13.30: reanudación de las clases hasta las 15.30h. h.15.30/16.00 devolución del material.

h. 10.30: comienzo de las clases. h. 13.30: reanudación de las clases hasta las 15.30h. h.15.30/16.00 devolución del material. Presentación En el marco de las actividades extraescolares, la Societá Italiana di Beneficenza organiza para los alumnos y padres de la Scuola Statale Italiana di Madrid un curso de esquí para la temporada

Más detalles

Cómo es un día en el campamento?

Cómo es un día en el campamento? 1 Cómo es un día en el campamento? 08:30 Todos arriba! Aseo 09:00 Desayuno 09:45 Orden habitaciones 10:00 Inglés 11:30 Descanso y cambio de actividad 12:00 Taller de la salud 13:30 Descanso y aseo para

Más detalles

Parque Multiaventura. Pack Multiaventura 1-39,00 por persona (Sin mínimo de personas)

Parque Multiaventura. Pack Multiaventura 1-39,00 por persona (Sin mínimo de personas) Parque Multiaventura El norte de Portugal alberga un completo parque temático Multiaventura único en su categoría: Pack Multiaventura 1-39,00 por persona (Sin mínimo de personas) Paintball - Una divertida

Más detalles

Las diez mejores rutas de senderismo de España

Las diez mejores rutas de senderismo de España Las diez mejores rutas de senderismo de España Te gusta practicar el senderismo más allá de los lugares cercanos a tu lugar de residencia? La mayoría de las rutas que os ofrecemos en esta selección probablemente

Más detalles

CURSO 2015-2016 OFERTA ACTIVIDADES

CURSO 2015-2016 OFERTA ACTIVIDADES CURSO 2015-2016 OFERTA ACTIVIDADES Estimado Equipo Directivo: Algunos ya nos conocéis, otros todavía no, somos Vael Equipe un equipo de profesionales que se dedican al diseño de programas y actividades

Más detalles

LOCALIZACIÓN Ontario, British Columbia, Quebec, Alberta, Nova Scotia, Manitoba, Saskatchewan, New Brunswick.

LOCALIZACIÓN Ontario, British Columbia, Quebec, Alberta, Nova Scotia, Manitoba, Saskatchewan, New Brunswick. Este programa está diseñado para estudiantes que quieren estudiar un semestre o un año académico en Canadá mientras conviven con una familia canadiense y asisten a un High School con estudiantes canadienses.

Más detalles

CAMPAMENTO VERANO PAS 2014

CAMPAMENTO VERANO PAS 2014 CAMPAMENTO VERANO PAS 2014 ACTIVIDAD: Campamentos de Verano PAS 2014 FECHAS: Del 25 de Julio al 3 de Agosto de 2014 LUGAR: EDADES: AES Puente Viesgo (Cantabria). Dirigido a Niños y Niñas de 8 a 14 años

Más detalles

Quiénes somos? Dónde estamos?

Quiénes somos? Dónde estamos? Quiénes somos? UR es una empresa de servicios de Turismo Activo, especializada en los deportes de aventura y actividades en la naturaleza. También cuenta con áreas de formación específica, consultoría,

Más detalles

Granja Escuela El Palomar SENDA DEL ENCINAR. Te esperamos para un día inolvidable!

Granja Escuela El Palomar SENDA DEL ENCINAR. Te esperamos para un día inolvidable! SENDA DEL ENCINAR Te esperamos para un día inolvidable! www.granjaescuelaelpalomar.com 918652030-660216570 1 Programa de la visita Recorrido por la Senda del Encinar Pic-Nic en el bosque Aves rapaces Observación

Más detalles

Guía didáctica del Profesor

Guía didáctica del Profesor Estos contenidos didácticos han sido elaborados por un equipo de pedagogos y revisados por la dermatóloga Dra. Asunción Vicente del Hospital Maternoinfantil de Sant Joan de Déu de Barcelona. Guía didáctica

Más detalles

OFERTA DE EDUCACIÓN AMBIENTAL PARA CENTROS EDUCATIVOS

OFERTA DE EDUCACIÓN AMBIENTAL PARA CENTROS EDUCATIVOS Tarifas OFERTA DE EDUCACIÓN AMBIENTAL PARA CENTROS EDUCATIVOS 02450 RIÓPAR (ALBACETE) C/CARRETERA LUGAR NUEVO S/N TELÉFONOS: 699437192/ 967435429 / 659466519 FAX: 967435143 / 967435429 WEB: www.cealadehesa.es

Más detalles

VENTURA EN EL PARQUE NATURAL DE CAZORLA, SEGURA Y LAS VILLAS

VENTURA EN EL PARQUE NATURAL DE CAZORLA, SEGURA Y LAS VILLAS VENTURA EN EL PARQUE NATURAL DE CAZORLA, SEGURA Y LAS VILLAS El Parque Natural de las Sierras de Cazorla, Segura y las Villas no solo es el espacio protegido de mayor superficie de la Península Ibérica

Más detalles

ESTERRI D ANEU. la Bonaigua, y a orilla del río Noguera Pallaresa (el mejor río de Europa para

ESTERRI D ANEU. la Bonaigua, y a orilla del río Noguera Pallaresa (el mejor río de Europa para ESTERRI D ANEU El lugar escogido para pasar estas vacaciones es Esterri D Aneu, situado en la comarca del Pallars Sobirá, que comprende el conjunto montañoso más importante de los Pirineos de Cataluña,

Más detalles

Empresa de Turisme Actiu i d Aventura, acreditada al Registre d Empreses Turístiques i d Aventura, certificada amb número de signatura A-02-STE

Empresa de Turisme Actiu i d Aventura, acreditada al Registre d Empreses Turístiques i d Aventura, certificada amb número de signatura A-02-STE Actividades en Familia Por el Parque Natural del Delta del Ebro En el Parque Natural del Delta del Ebro se puede disfrutar con toda la familia de muchas actividades, pensadas y adaptadas para que las realicéis

Más detalles

PROGRAMAS DE AVENTURA PARA ASOCIACIONES Y ENTIDADES AÑO 2014 VAEL EQUIPE S.L. SAN MIGUEL DE VALERO

PROGRAMAS DE AVENTURA PARA ASOCIACIONES Y ENTIDADES AÑO 2014 VAEL EQUIPE S.L. SAN MIGUEL DE VALERO PROGRAMAS DE AVENTURA PARA ASOCIACIONES Y ENTIDADES AÑO 2014 VAEL EQUIPE S.L. SAN MIGUEL DE VALERO QUIENES SOMOS Vael Equipe es un grupo de profesionales que se dedican al diseño de programas y actividades

Más detalles

Granja escuela Centro de actividades Te esperamos! Situación e instalaciones: Es Burotell Características:

Granja escuela Centro de actividades Te esperamos! Situación e instalaciones: Es Burotell Características: Es Burotell es un centro de actividades situado en una típica finca mallorquina. Gracias a su privilegiada situación y sus nuevas instalaciones, podemos organizar múltiples actividades y eventos dirigidos

Más detalles

Programa educativo 2014/2015

Programa educativo 2014/2015 Programa educativo 2014/2015 Índice Oferta educativa Portal web educativo Newsletter CanalEduca al día Editorial CanalEduca Cómo participar? 3 13 14 15 16 2 Oferta educativa Novedades! CanalEduca, el programa

Más detalles

JUEGOS ESCOLARES 2013/2014 PROGRAMA PREBENJAMÍN JORNADA DEPORTE ADAPTADO 26 DE ABRIL

JUEGOS ESCOLARES 2013/2014 PROGRAMA PREBENJAMÍN JORNADA DEPORTE ADAPTADO 26 DE ABRIL JUEGOS ESCOLARES 2013/2014 PROGRAMA PREBENJAMÍN JORNADA DEPORTE ADAPTADO 26 DE ABRIL 1.- Presentación E l programa prebenjamín de los Juegos Escolares, pretende con esta actividad, dar a conocer entre

Más detalles

En lo referente a la fauna, la especie protagonista de la Reserva es la cabra montés (Capra pyrenaica victoriae), cabra montés de Gredos.

En lo referente a la fauna, la especie protagonista de la Reserva es la cabra montés (Capra pyrenaica victoriae), cabra montés de Gredos. PROGRAMA CONOCE EXTREMADURA : RUTAS POR ÁREAS PROTEGIDAS RESERVA REGIONAL DE CAZA LA SIERRA (Guijo de Santa Bárbara) 1. INFORMACION GENERAL SOBRE EL ESPACIO NATURAL La Reserva Regional de Caza La Sierra

Más detalles

MONTAÑISMO EN FAMILIA Temporada 2012/13

MONTAÑISMO EN FAMILIA Temporada 2012/13 MONTAÑISMO EN FAMILIA Temporada 2012/13 CLUB DE ESQUÍ Gredos San Diego Senderismo Montañismo Raquetas de nieve La gran parte de los monitores que van a trabajar en la Escuela de Esquí son profesores de

Más detalles

LA ESCOLARIZACION EN EDUCACION INFANTIL ES UNA REALIDAD

LA ESCOLARIZACION EN EDUCACION INFANTIL ES UNA REALIDAD LA ESCOLARIZACION EN EDUCACION INFANTIL ES UNA REALIDAD CRECIENTE ENTRE LAS FAMILIAS GITANAS La autora, a partir de su larga experiencia con niñas, niños, asociaciones y familias gitanas, analiza la presencia

Más detalles

Programas y actividades. escolares. www. .com

Programas y actividades. escolares. www. .com Programas y actividades escolares 14 2015 20 Instalaciones Albergue de los Molinos Albergue juvenil Servivio de lavanderia telefono wi-fi servicios de comedor salas polivalentes Zona natural donde encontramos

Más detalles

Summer Campschool 29, 30 de junio y del 1 4 julio 2015. This English is fun!

Summer Campschool 29, 30 de junio y del 1 4 julio 2015. This English is fun! Summer Campschool 29, 30 de junio y del 1 4 julio 2015 This English is fun! SummerCampschool Unas estadas originales! Unas colonias de seis días, del los últimos días de junio y los primeras de julio,

Más detalles

Área infantil. Teatro Actividad múltiple CURSOS DE TEATRO ARTES ESCÉNICAS LA LAVANDERIA MULTIESPACIO LA STRADA

Área infantil. Teatro Actividad múltiple CURSOS DE TEATRO ARTES ESCÉNICAS LA LAVANDERIA MULTIESPACIO LA STRADA Área infantil Si tienes de 3 a 6 años estos son tus cursos! Para los niños entre 3 y 6 años, ofertamos una serie de cursos y talleres adaptados a su edad. Estos cursos están destinados a fomentar la creatividad

Más detalles

CURSO 2015-2016 OFERTA ACTIVIDADES

CURSO 2015-2016 OFERTA ACTIVIDADES CURSO 2015-2016 OFERTA ACTIVIDADES Estimado Equipo Directivo: Algunos ya nos conocéis, otros todavía no, somos Vael Equipe un equipo de profesionales que se dedican al diseño de programas y actividades

Más detalles

SUMMER CAMP BILINGÜE 2014

SUMMER CAMP BILINGÜE 2014 SUMMER CAMP BILINGÜE 2014 EL CAMPAMENTO MÁS COMPLETO PARA TU HIJO 1 ü APRENDE Y MEJORA TU INGLÉS ü DESARROLLA TU CEREBRO CON EL MÉTODO ALOHA MENTAL ARITHMETIC ü DISFRUTA DE EJERCICIO AL AIRE LIBRE 2 INDICE

Más detalles

Visitas Educativas Escolares 2015

Visitas Educativas Escolares 2015 Visitas Educativas Escolares 2015 Área Educación Patrocinios: Qué es Selva Viva? Selva Viva es un recinto de 1000m 2, en cuyo interior se ha recreado una selva tropical y se ha instalado el primer Mariposario

Más detalles

OFERTA DIDÁCTICA. Acuario de Sevilla

OFERTA DIDÁCTICA. Acuario de Sevilla OFERTA DIDÁCTICA Acuario de Sevilla Nombre común: Tortuga boba Nombre científico: Caretta caretta Nombre de pila: Chelo Profesión: Mascota del Acuario NUESTRA FILOSOFÍA 2 3 Dentro de las funciones que

Más detalles

REFLEXIONES DE LOS ALUMNOS EN PRÁCTICAS SOLIDARIAS

REFLEXIONES DE LOS ALUMNOS EN PRÁCTICAS SOLIDARIAS REFLEXIONES DE LOS ALUMNOS EN PRÁCTICAS SOLIDARIAS Este proyecto nos enseña no solo a ser solidarios y mejores, sino también que los problemas hay que verlos de un modo optimista y que no debemos echarnos

Más detalles

PROGRAMA DE ACTIVIDADES CURSO 2010/2011

PROGRAMA DE ACTIVIDADES CURSO 2010/2011 Andara Ocio y Aventura Sl C/ Muñico 12 local 4 28047 Madrid cif B84027978Tlf 619 27 48 48 tlf y fax 91 464 19 70 www. andaraocio.com andara@andaraocio.com PROGRAMA DE ACTIVIDADES CURSO 2010/2011 Andara

Más detalles

TALLER 2. MEJORA CONTINUA

TALLER 2. MEJORA CONTINUA III ENCUENTRO DE ESPACIOS NATURALES PROTEGIDOS PARTICIPANTES EN EL SISTEMA DE CALIDAD TURÍSTICO ESPAÑOL Segovia y Parque Natural de las Hoces del Río Duratón, 15 y 16 de junio de 2011 TALLER 2. MEJORA

Más detalles

VIAJES FIN DE CURSO 2016 DOÑANA

VIAJES FIN DE CURSO 2016 DOÑANA VIAJES FIN DE CURSO 2016 DOÑANA Respira Ocio y Tiempo Libre Respira Ocio y Tiempo Libre es una entidad con larga trayectoria en proyectos de intervención educativa con infancia y juventud. QUÉ OFRECEMOS

Más detalles

APEC (Apoyo Psicológico y Educativo En Casa) CAMPAMENTO URBANO: MÉTODO PANAMA

APEC (Apoyo Psicológico y Educativo En Casa) CAMPAMENTO URBANO: MÉTODO PANAMA APEC (Apoyo Psicológico y Educativo En Casa) CAMPAMENTO URBANO: MÉTODO PANAMA EL I CAMPAMENTO URBANO EN APEC APEC somos un grupo de profesionales y expertos del campo de la psicología y de la educación.

Más detalles

RETIRO DE SEMANA SANTA 2016 EN MARRUECOS del 20 al 26 de Marzo

RETIRO DE SEMANA SANTA 2016 EN MARRUECOS del 20 al 26 de Marzo RETIRO DE SEMANA SANTA 2016 EN MARRUECOS del 20 al 26 de Marzo Desde el 2009 venimos ofreciendo un Retiro en Marruecos durante la Semana Santa. Este año por primera vez vamos al profundo sur del país,

Más detalles

32 - CÓMO PROGRAM A R AC T I V I D A D E S E N

32 - CÓMO PROGRAM A R AC T I V I D A D E S E N 32 - CÓMO PROGRAM A R AC T I V I D A D E S E N U N AU L A D E E D U C AC I Ó N E S P E C I AL 01/10/2014 Número 49 AUTOR: Beatriz Blanco Rodríguez CENTRO TRABAJO: CPEE Andrés Muñoz Garde INTRODUCCIÓN Cuando

Más detalles

0 PENSANDO A TRAVÉS DEL JUEGO.

0 PENSANDO A TRAVÉS DEL JUEGO. 0 PENSANDO A TRAVÉS DEL JUEGO. Los niños niñas nos llegan a la escuela a los 3 años y es entonces cuando empiezan a tomar conciencia de que van a ella para aprender. Cuál es la imagen que según ellos hay

Más detalles

LAPONIA: SEMANA SANTA En busca de la Aurora Boreal!

LAPONIA: SEMANA SANTA En busca de la Aurora Boreal! LAPONIA: SEMANA SANTA En busca de la Aurora Boreal! Ven con nosotros a pasar una SEMANA SANTA apasionante y divertida! Te proponemos un viaje lleno de aventura por una de las regiones más bonitas e inhóspitas

Más detalles

PROGRAMA DE CAMPAMENTO DE VERANO SEO-BIRDLIFE AVES Y NATURALEZA 2011

PROGRAMA DE CAMPAMENTO DE VERANO SEO-BIRDLIFE AVES Y NATURALEZA 2011 PROGRAMA DE CAMPAMENTO DE VERANO SEO-BIRDLIFE AVES Y NATURALEZA 2011 Este verano puede ser especial y convertirse en una grata y enriquecedora experiencia para nuestr@s hij@s en un marco propicio para

Más detalles

El sombrero DESCRIPCIÓN: RELACIÓN ENTRE EL PROGRAMA Y BCEP VOCABULARIO ENLACES: SUGERENCIAS DIDÁCTICAS ANEXOS:

El sombrero DESCRIPCIÓN: RELACIÓN ENTRE EL PROGRAMA Y BCEP VOCABULARIO ENLACES: SUGERENCIAS DIDÁCTICAS ANEXOS: Núcleo: CONVIVENCIA Nivel: SEGUNDO CICLO Duración: 3 MINUTOS DESCRIPCIÓN: Atractivo programa de animación infantil con una propuesta estética y audiovisual diferente a la mayoría de los programas infantiles:

Más detalles

Autonomía, responsabilidad, organización, disciplina, trabajo en equipo... Son. algunos de los valores que los niños ponen en práctica en nuestras

Autonomía, responsabilidad, organización, disciplina, trabajo en equipo... Son. algunos de los valores que los niños ponen en práctica en nuestras BOCIGAS CAMPAMENTO DE MULTIAVENTURA Y GOLF OBJETIVOS PEDAGÓGICOS: Autonomía, responsabilidad, organización, disciplina, trabajo en equipo... Son algunos de los valores que los niños ponen en práctica en

Más detalles

VIAJES FIN DE CURSO 2016 BARCELONA

VIAJES FIN DE CURSO 2016 BARCELONA VIAJES FIN DE CURSO 2016 BARCELONA Respira Ocio y Tiempo Libre Respira Ocio y Tiempo Libre es una entidad con larga trayectoria en proyectos de intervención educativa con infancia y juventud. QUÉ OFRECEMOS

Más detalles

BERLÍN. Y para comer, una deliciosa currywurst acompañada de una típica pinta de cerveza alemana. Esto y más es Berlín! www.quality-courses.

BERLÍN. Y para comer, una deliciosa currywurst acompañada de una típica pinta de cerveza alemana. Esto y más es Berlín! www.quality-courses. BERLÍN Berlín es una ciudad joven con un ambiente cosmopolita muy dinámico. Muchos son los estudiantes que, año con año, eligen esta ciudad para aprender alemán. Así que, además de estudiar tendrás la

Más detalles

Campaña de Verano 2015

Campaña de Verano 2015 Campaña de Verano 2015 31 de marzo 2015 Es un proyecto que ofrece la oportunidad de disfrutar del ocio y tiempo libre, a través de actividades deportivas, utilitarias y lúdicas en época estival. Natación

Más detalles

PLAN DE ENTRENAMIENTO MARATÓN

PLAN DE ENTRENAMIENTO MARATÓN PLAN DE ENTRENAMIENTO MARATÓN Por Eugenio Hernández Galán (Entrenador Nacional de Atletismo) Mejor marca en Maratón: 2h 18 36 (San Sebastián 1986) Cuando decidimos correr un maratón, no debemos tener prisa

Más detalles

7 pasos simples para que vivas con 33 prendas cada 3 meses

7 pasos simples para que vivas con 33 prendas cada 3 meses 7 pasos simples para que vivas con 33 prendas cada 3 meses Sabías que sólo usas aproximadamente 33 prendas de todas las que tienes en tu placard? Es muy común tener una cantidad de ropa mayor a la que

Más detalles

QUE LA FUERZA TE ACOMPAÑE: Sistemas De Entrenamiento Para El Desarrollo De La Fuerza.

QUE LA FUERZA TE ACOMPAÑE: Sistemas De Entrenamiento Para El Desarrollo De La Fuerza. QUE LA FUERZA TE ACOMPAÑE: Sistemas De Entrenamiento Para El Desarrollo De La Fuerza. Te has dado cuenta de que en cualquier movimiento que realicemos en una vida cotidiana (mover, empujar, levantar un

Más detalles

6 FUTBOLÍN HUMANO 5 VOLEY-PLAYA 5 COMBINADA 4 RUGBY-PLAYA 5 FUTBOL PLAYA 6 ZONA DE ANIMACIÓN Y JUEGOS

6 FUTBOLÍN HUMANO 5 VOLEY-PLAYA 5 COMBINADA 4 RUGBY-PLAYA 5 FUTBOL PLAYA 6 ZONA DE ANIMACIÓN Y JUEGOS 6 FUTBOLÍN HUMANO 5 VOLEY-PLAYA 5 FUTBOL PLAYA 5 COMBINADA 4 RUGBY-PLAYA 6 TRAVESÍA 6 MASTER CLASS 6 ZONA INFANTIL 6 ZONA DE ANIMACIÓN Y JUEGOS IRON PEOPLE ON THE BEACH Es una actividad que desarrolla

Más detalles

(Dirigidos a Jóvenes de edades comprendidas entre los 14 y los 17 años)

(Dirigidos a Jóvenes de edades comprendidas entre los 14 y los 17 años) INGLÉS Y (Dirigidos a Jóvenes de edades comprendidas entre los 14 y los 17 años) DÓNDE TENDRÁ LUGAR EL CURSO? En el ALBERGUE RIO CARRIÓN, en Carrión de los Condes, Palencia En pleno corazón del románico,

Más detalles

TURISMO ACTIVO EN ASTURIAS ACTIVIDADES MULTIAVENTURA EN ASTURIAS

TURISMO ACTIVO EN ASTURIAS ACTIVIDADES MULTIAVENTURA EN ASTURIAS TURISMO ACTIVO EN ASTURIAS ACTIVIDADES MULTIAVENTURA EN ASTURIAS GUÍA DE ACTIVIDADES CURSO 2016-2017 2 Única empresa de Asturias certificada con la marca de Calidad más exigente y el Sello de Turismo Familiar

Más detalles

APUNTES 1º BACHILLERATO:

APUNTES 1º BACHILLERATO: APUNTES 1º BACHILLERATO: SENDERISMO 1. SENDERISMO El senderismo, una especialidad del montañismo, es una actividad deportiva no competitiva que se realiza sobre caminos balizados y homologados por el organismo

Más detalles

1) Valle de la Barranca, Navacerrada (Madrid) Geodidáctica en la Sierra de Guadarrama

1) Valle de la Barranca, Navacerrada (Madrid) Geodidáctica en la Sierra de Guadarrama Turismo Geológico Oferta Colegiados ICOG - 2016 Rutas senderistas 1) Valle de la Barranca, Navacerrada (Madrid) Geodidáctica en la Sierra de Guadarrama El Valle de la Barranca se sitúa en el municipio

Más detalles

CAMPAMENTO DE VERANO 2016

CAMPAMENTO DE VERANO 2016 CAMPAMENTO DE VERANO 2016 Un año más me dirijo a vosotros para presentaros nuestro campamento de verano 2016. Durante diez semanas ofreceremos a nuestros niños un sin fin de actividades lúdico-educativas

Más detalles

Demasiados deberes en casa?

Demasiados deberes en casa? Demasiados deberes en casa? Hay padres que no están de acuerdo en que su hijo llegue a casa con deberes, pero las tareas escolares pueden ayudarnos a conocer al niño. Cuáles son sus habilidades y cuáles

Más detalles

Campus Náutico Real Club Victoria

Campus Náutico Real Club Victoria Campus Náutico Real Club Victoria Inscribite aquí http://212.227.158.46/actividadesweb/principal.aspx?login=anonimo&inicio=nuevainscripciontipoactividad:81 EL REAL CLUB VICTORIA ORGANIZA EL CAMPUS DE VERANO

Más detalles

CAN CALDÉS CAMPUS DE EQUITACIÓN VERANO 2015

CAN CALDÉS CAMPUS DE EQUITACIÓN VERANO 2015 CAN CALDÉS CAMPUS DE EQUITACIÓN VERANO 2015 Coincidiendo con las vacaciones escolares, este verano Can Caldés organiza de nuevo un Campus de equitación dirigido a niños y jóvenes que quieran iniciarse

Más detalles

1.4. Tiempo máximo natación 2h para el recorrido largo y de 1h20 para el corto.

1.4. Tiempo máximo natación 2h para el recorrido largo y de 1h20 para el corto. REGLAMENTO BÁSICO TRIATLETA COMPETIDOR La Ibiza Blue Challenge Triatlón (IBCT) es una prueba de triatlón de larga distancia sobre 3,8km de natación, 180km ciclismo y 42km de carrera que se rige por este

Más detalles

ACTIVIDADES DEPORTIVAS CP EL TEJAR 2015-2016

ACTIVIDADES DEPORTIVAS CP EL TEJAR 2015-2016 ACTIVIDADES DEPORTIVAS CP EL TEJAR 2015-2016 CIRCULAR 2/ 2015-2016 Las actividades extraescolares deportivas cumplen una función muy importante en la vida de l@s alumn@s: mejoran las relaciones con otros

Más detalles

por Miguel Crespo Celda

por Miguel Crespo Celda PRACTICA DE TACTICA: LA ANTICIPACION 1. Definición. La anticipación en tenis significa adivinar cuáles son las intenciones del contrario de forma que el jugador se pueda preparar adecuadamente para reaccionar.

Más detalles

Marketing Jurídico, generando negocios online Por: Equipo Mi Guía Legal, El Salvador 23 de febrero de 2016

Marketing Jurídico, generando negocios online Por: Equipo Mi Guía Legal, El Salvador 23 de febrero de 2016 1 Marketing Jurídico, generando negocios online Por: Equipo Mi Guía Legal, El Salvador 23 de febrero de 2016 Primero es necesario conocer que Marketing es el arte de hacer negocios de conocer a los clientes,

Más detalles

VIAJE A PIRINEOS (GERONA) DEL 2 AL 9 DE JULIO DE 2016

VIAJE A PIRINEOS (GERONA) DEL 2 AL 9 DE JULIO DE 2016 VIAJE A PIRINEOS (GERONA) DEL 2 AL 9 DE JULIO DE 2016 En perfecta armonía conviven diferentes modos de entender la vida, todos habitantes de una extraordinaria provincia, privilegiados de poder disfrutar

Más detalles

Secuencia didáctica Adaptada. Almudena Ruiz Padilla

Secuencia didáctica Adaptada. Almudena Ruiz Padilla Secuencia didáctica Adaptada. Almudena Ruiz Padilla En esta segunda secuencia, trataremos un caso especial, será una secuencia adaptada, es decir que se realiza en un aula, un colegio normal pero con un

Más detalles

I CAMPUS DE FUTBOL CD35600CD35600- SEMANA SANTA DEPORTIVA LIMITE 100 PLAZAS!!!

I CAMPUS DE FUTBOL CD35600CD35600- SEMANA SANTA DEPORTIVA LIMITE 100 PLAZAS!!! I CAMPUS DE FUTBOL CD35600CD35600- SEMANA SANTA DEPORTIVA LIMITE 100 PLAZAS!!! OBJETIVOS ESPECÍFICOS Está claro que en la actualidad, en muchas actividades que conllevan el aspecto competición de la mano

Más detalles

Qué entendemos por autonomía y responsabilidad?

Qué entendemos por autonomía y responsabilidad? ESCUELA DE PADRES Y MADRES 2009/2010 CEIP Fuensanta ANDROPIZ telf.: 952483033/ 646235552 www.andropiz.femad.org Jueves 12 de Noviembre a las 15:30 Qué entendemos por autonomía y responsabilidad? La autonomía

Más detalles

JUEGOS ESCOLARES 2015/2016 PROGRAMA PREBENJAMÍN. JORNADA MINI-BALONCESTO 12 de marzo

JUEGOS ESCOLARES 2015/2016 PROGRAMA PREBENJAMÍN. JORNADA MINI-BALONCESTO 12 de marzo JUEGOS ESCOLARES 2015/2016 PROGRAMA PREBENJAMÍN JORNADA MINI-BALONCESTO 12 de marzo 1.- Presentación E l programa prebenjamín de los Juegos Escolares, pretende con esta actividad, dar a conocer entre los

Más detalles

Aprender a decidir. Autora: Nuria Carballo Labella

Aprender a decidir. Autora: Nuria Carballo Labella Autora: Nuria Carballo Labella. - 1 - Aprender a decidir. Autora: Nuria Carballo Labella Resumen: Este artículo muestra cómo se puede entrenar en el aula el proceso para tomar decisiones académicas y profesionales.

Más detalles

En un lugar de Cameros...

En un lugar de Cameros... FICHA11 En un lugar de Cameros... Vas a visitar un lugar llamado Ribavellosa. Quizá nunca hayas oído hablar de él ya que no es un pueblo, ni una aldea, ni un término municipal, sino un monte situado en

Más detalles

CAMPAMENTOS PARA COLEGIOS EN EL INTERIOR DE CASTELLÓN

CAMPAMENTOS PARA COLEGIOS EN EL INTERIOR DE CASTELLÓN CAMPAMENTOS PARA COLEGIOS EN EL INTERIOR DE CASTELLÓN Desde hace más de 20 años y enclavados en el Parque Natural del Penyagolosa realizamos estancias escolares de grupos de niños para disfrutar de la

Más detalles

3 Días 2 Noches Personas con Discapacidad

3 Días 2 Noches Personas con Discapacidad 3 Días 2 Noches Personas con Discapacidad 2009 / 2010 En el anexo 1 les presentamos un programa tipo en el que pueden hacerse una idea de la distribución del tiempo en las instalaciones de Andévalo Aventura.

Más detalles

Convocatoria Exhibición EducaSTEM 2015: La ciencia en tus manos 22 al 26 de junio de 2015

Convocatoria Exhibición EducaSTEM 2015: La ciencia en tus manos 22 al 26 de junio de 2015 Convocatoria Exhibición EducaSTEM 2015: La ciencia en tus manos 22 al 26 de junio de 2015 Inicio La exhibición EducaSTEM 2015, La ciencia en tus manos, es un espacio orientado a promover la innovación

Más detalles

Don Bosco en familia

Don Bosco en familia Don Bosco en familia «La educación es cosa del corazón» 3 Es necesario que los jóvenes no solamente sean amados, sino que se den cuenta que se les ama ( ). El que quiere ser amado debe demostrar que ama

Más detalles

NORTE DE ESPAÑA TOUR EN MOTO CON GUIA ACOMPAÑANTE SALIDA 3 DE AGOSTO 2012

NORTE DE ESPAÑA TOUR EN MOTO CON GUIA ACOMPAÑANTE SALIDA 3 DE AGOSTO 2012 En este recorrido, descubrirás la belleza y la vegetación del norte de España y su excelente y variada cocina. Este tour combina la cultura, los caminos de las montañas, acantilados costeros, las playas

Más detalles

1. Justificación del proyecto y adecuación al contexto del centro

1. Justificación del proyecto y adecuación al contexto del centro PROYECTO 1. Justificación del proyecto y adecuación al contexto del centro Durante años trabajando con niños de edad escolar (infantil y primaria), varios profesionales de la educación, hemos observado

Más detalles

JALÓN GESTIÓN DEPORTIVA S.L. C/ Tenerias 5, 2 izda La Almunia de Doña Godina E-mail: jalongestiondeportiva@gmail.com Tel: 675068169-625693417

JALÓN GESTIÓN DEPORTIVA S.L. C/ Tenerias 5, 2 izda La Almunia de Doña Godina E-mail: jalongestiondeportiva@gmail.com Tel: 675068169-625693417 ACTIVIDADES DEPORTIVAS EMPRESAS JALÓN GESTIÓN DEPORTIVA S.L. C/ Tenerias 5, 2 izda La Almunia de Doña Godina E-mail: jalongestiondeportiva@gmail.com Tel: 675068169-625693417 J A L Ó N G E S T I Ó N D E

Más detalles

Verano Ecuestre. Club Hípico Fierro. La diverquincena

Verano Ecuestre. Club Hípico Fierro. La diverquincena Verano Ecuestre Club Hípico Fierro La diverquincena PRESENTACIÓN Club Hípico Fierro es un CDE situado a tan solo 2km de Cuenca, en Nohales. Nos dedicamos principalmente a la enseñanza de la para niños

Más detalles

TRAVESÍA CON ESQUIS POR REFUGIOS EN DOLOMITAS

TRAVESÍA CON ESQUIS POR REFUGIOS EN DOLOMITAS TRAVESÍA CON ESQUIS POR REFUGIOS EN DOLOMITAS Una forma diferente de aventurarse dentro de las dolomitas. Un viaje al desconocido mundo de los montes pálidos. Una travesía de sur a norte cruzando el corazón

Más detalles

REGION DE LOS GRANDES LAGOS CANADA Programa General y Tutorial Edades: De 14 a 18 años

REGION DE LOS GRANDES LAGOS CANADA Programa General y Tutorial Edades: De 14 a 18 años REGION DE LOS GRANDES LAGOS CANADA Programa General y Tutorial Edades: De 14 a 18 años LA CIUDAD: LONDON ONTARIO Nuestros cursos tienen lugar en London, una de las ciudades mas bonitas y más importantes

Más detalles