CATEQUESIS 38ª CELEBRAMOS LA EUCARISTÍA EN EL DÍA DEL SEÑOR.

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "CATEQUESIS 38ª CELEBRAMOS LA EUCARISTÍA EN EL DÍA DEL SEÑOR."

Transcripción

1 CATEQUESIS 38ª CELEBRAMOS LA EUCARISTÍA EN EL DÍA DEL SEÑOR. MENSAJE QUE SE DESEA LLEGAR A TRAVÉS DE LA CATEQUESIS DE HOY: Conocer el Domingo como el día del Señor. El Rito de Entrada. 1. Comenzamos en el salón de catequesis creando un clima de silencio y rezando. 2. REVISAMOS EL COMPROMISO ANTERIOR: Qué le comunicaste a tus padres sobre la catequesis? Qué te dijeron ellos? Fuiste a la Eucaristía del domingo? En qué participaste? De qué trataba el Evangelio que oíste en la Misa? Hiciste el esfuerzo para no pecar en estos días? Preguntamos las cuestiones de la página Comenzamos observando los dibujos de las páginas 114 y 115 y provocar un diálogo con los niños. DESTACAR: La Última Cena, tantas veces representada en el arte, inspiración para artistas de todos los tiempos y que protagoniza en el catecismo el comienzo del núcleo dedicado a la Eucaristía. Siempre con Jesús en medio, rodeado de los Apóstoles, a los que acaba de lavar los pies como signo de amor y de servicio, y pronunciando las palabras de su entrega definitiva: <<Tomad, comed, esto es mi Cuerpo que se entrega por vosotros. Tomad, bebed, esta es mi Sangre derramada por vosotros. Haced esto en conmemoración mía>>. La Eucaristía es la acción de gracias que la Comunidad Cristiana eleva a Dios Padre cada Domingo, día del Señor. En la Eucaristía recordamos y lo hacemos vida la presencia de Jesús Resucitado en medio de nosotros. Él se nos muestra a través de su Palabra, de su Cuerpo y su Sangre. Comulgando el Cuerpo de Jesús nos unimos más a Él, nos hacemos más cristianos.

2 4. Dialogamos con los niños: o Qué se observa en el dibujo de la página 114? o En qué lugar puede darse lo que representa el dibujo? o Quién está elevando el cáliz? Qué contiene? o Qué observas en el cuadro de la página 115? o Cuántos Apóstoles ves en el cuadro? o En qué lugar del cuadro está Jesús? Qué hace? o Cuándo tuvo lugar esta Última Cena? o Qué objetos hay colocados en el suelo? Para qué serviría? 5. Leemos por turno el tema 38 y lo explicamos: CONOCER EL DOMINGO COMO EL DÍA DEL SEÑOR: Es el día en el que celebramos la Resurrección de Jesús. Es un día de fiesta. Las campanas convocan a Misa y nos inundan con su alegría. Los cristianos nos reunimos para celebrar la eucaristía todos los domingos. Por eso se nos reconoce. No podemos vivir sin el domingo y sin la Eucaristía. Es día de familia, de descanso y de caridad. Es el día en el que damos gracias a Dios de forma especial porque lo ha creado todo y nos ha dado la vida. RESUMIENDO: La Eucaristía es una gran fiesta. El Domingo es el día de fiesta de la comunidad cristiana que se une para dar gracias a Dios. Ese día está lleno de vida, de color, porque es el día de encuentro festivo con la familia y los amigos, día en que recordamos la resurrección del Señor. 6. Dialogamos con los niños: Qué día de la semana se dedica más tiempo a estar con la familia y a descansar? Qué hacemos los cristianos ese día especial? Por qué decimos los cristianos que el domingo es una gran fiesta? Qué hacemos los cristianos en la Eucaristía? Qué gesto se realiza al inicio de la Misa? Con qué palabras saluda el sacerdote a la comunidad cristiana? Qué oración rezamos para pedir perdón por los pecados? Qué oración rezamos para alabar a Dios con alegría?

3 7. EL RITO DE ENTRADA. Su finalidad es hacer que los fieles reunidos constituyan una comunidad y se dispongan a oír la Palabra de Dios y celebrar dignamente la Eucaristía. Para profundizar en su significado, se puede proponer al Sacerdote que cada domingo, un grupo de catequesis haga la procesión de entrada. 8. DESARROLLO DEL RITO DE ENTRADA. Comprende: Entrada Señal de la Cruz Saludo Acto penitencial Gloria Oración colecta. Llegamos al Templo y nos disponemos para celebrar el misterio más grande de nuestra fe. Acompañamos la procesión de entrada cantando con alegría. El sacerdote entra en la Iglesia, hace la genuflexión al Sagrario, la reverencia al altar y lo besa porque el altar representa a Cristo. Hacemos la Señal de la Cruz, que nos recuerda que estamos convocados por la Trinidad y que vamos a celebrar el Sacrificio de Cristo en la Cruz. Después, el Sacerdote saluda a la comunidad. En el Acto Penitencial pedimos humildemente perdón al Señor por todas nuestras faltas y pecados. Y después pedimos a Jesucristo que tenga piedad o misericordia de nosotros, para que podamos celebrar dignamente la Eucaristía. Se reza el Gloria todos los domingos, menos los de Cuaresma, y también algunos días de fiesta. Es un himno de alabanza a la Trinidad. Termina con la Oración Colecta, que recoge los motivos de oración de la Misa. 9. ACTITUDES INTERIORES: Agradecimiento a Dios que nos convoca en su casa para celebrar esta fiesta. Deseo de escuchar a Jesús, de recibirlo y de ofrecernos con Él para la salvación del mundo.

4 10. ACTITUDES EXTERIORES Y POSTURAS Llegar con tiempo para disponernos interiormente: orando, ensayando cantos o preparando alguna cosa necesaria para la Misa. Para comenzar bien una cosa hay que ser puntuales. A lo importante se llega a tiempo. Procura llegar unos minutos antes y colocarte siempre en los sitios delanteros, donde hay menos distracciones y se participa mejor. Antes de que empiece la Misa, ponte de rodillas y saluda al Señor en el Sagrario. Si algún día llegas tarde, tienes que ser muy discreto y no meter ruido. Nos ponemos de pie para recibir al Sacerdote. Lo recibimos como si fuera el mismo Cristo, cantando con alegría, el canto de entrada que nos dispone a estar unidos. 11. ELEMENTOS: Las flores y el mantel sobre el altar indican el carácter festivo de la Misa. Los cirios simbolizan a Cristo Luz. La Sede es el lugar del Sacerdote. El color de la casulla nos indica el tiempo litúrgico o la fiesta que se celebra: Verde: Tiempo Ordinario. Blanco: Navidad, Pascua, Solemnidad o Fiesta. Rojo: Mártires. Morado: Adviento, Cuaresma, Difuntos. 12. LOS DIBUJOS: Contemplamos el dibujo de la página 117, y podemos decir: Ya está la familia de los hijos de Dios reunida en torno al altar, el sacerdote nos preside y la Mesa de la Palabra y de la Eucaristía están preparadas. Dios Padre nos ha reunido, porque nos ama y Jesús está en medio de nosotros. el cirio pascual encendido representa a Jesús resucitado. 13. EL COMPROMISO PARA ESTA SEMANA SERÁ: Cuenta a tus padres lo que has aprendido hoy en la catequesis. Aprende con tus padres las preguntas 61 y 62 de la página 146 del Catecismo.

5 No te olvides de participar en la Eucaristía del Domingo. Invita a tus amigos que te acompañen. NOS DESPLAZAMOS AL TEMPLO PARROQUIAL: (La oración se realiza hoy en la puerta de la Iglesia. Se abre la Biblia, se enciende un cirio y comienza la oración). Aprendemos la canción: HOY, SEÑOR, TE DAMOS GRACIAS Hoy, Señor, te damos gracias por la vida, la tierra y el sol, hoy, Señor, queremos cantar las grandezas de tu amor. Gracias, Padre, mi vida es tu vida, tus manos amasan mi barro. Mi alma es tu aliento divino, tu sonrisa en mis ojos está. Gracias, Padre, tú guías mis pasos, tú eres la luz y el camino. Conduces a ti mi destino, como llevas los ríos al mar. Gracias, Padre, me hiciste a tu imagen, y quieres que siga tu ejemplo brindando tu amor a mi hermano, construyendo un mundo de paz. Qué día más bonito es el Domingo, es el día del Señor. Muchas familias se acercan al Templo para dar gracias a Dios por el amor con que nos regaló en su Hijo Jesús y por la ayuda que recibimos del Espíritu Santo. TODOS: Cantamos la canción aprendida. Nos reunimos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo. Así nos lo cuenta los Hechos de los Apóstoles:

6 Los que acogieron su Palabra fueron bautizados. Aquel día se les unieron unas personas. Acudían asiduamente a la catequesis de los apóstoles, a la comunión, a la fracción del pan (Eucaristía) y a las oraciones. La admiración se apoderaba de todos, pues los apóstoles realizaban muchos prodigios y señales. Todos los creyentes vivían unidos y tenían todo en común; vendían sus posesiones y sus bienes y repartían el precio entre todos, según la necesidad de cada uno. Acudían al Templo todos los días con perseverancia y con un mismo espíritu, partían el pan por las casas de los más necesitados y tomaban el alimento con alegría y sencillez de corazón. Alababan a Dios y gozaban de la simpatía de todo el pueblo. El Señor agregaba cada día a la comunidad a más creyentes que querían salvarse. (Hech. 2, 41-47). TODOS: Cantamos la canción aprendida, mas la primera estrofa. CATEQUISTA O SACERDOTE: escuchada. Breve explicación de la Palabra Qué bonito es encontrarse cada Domingo en este Templo para alabar a Dios, escuchar la Buena Noticia de Jesús y comulgar el Cuerpo del Señor. El Domingo celebramos nuestro amor a Dios Padre y aprendemos a ser más amigo de su Hijo Jesús. TODOS: estrofa) Cantamos la canción aprendida (estribillo y la segunda Unimos nuestras manos para rezar el Padrenuestro, la oración que aprendimos de Jesús.

CATEQUESIS 41ª COMEMOS EL PAN DE LA VIDA ETERNA.

CATEQUESIS 41ª COMEMOS EL PAN DE LA VIDA ETERNA. 1 CATEQUESIS 41ª COMEMOS EL PAN DE LA VIDA ETERNA. MENSAJE QUE SE DESEA LLEGAR A TRAVÉS DE LA CATEQUESIS DE HOY: Conocer el Rito de la Comunión y la conclusión. 1. Comenzamos en el salón de catequesis

Más detalles

La Santa Misa Primera parte Ritos Iniciales

La Santa Misa Primera parte Ritos Iniciales La Santa Misa Primera parte Ritos Iniciales Canto de Entrada Se reúne la comunidad cristiana. Nos preparamos para escuchar la Palabra de Dios y celebrar la Eucaristía. La Misa es una verdadera fiesta,

Más detalles

Queréis participar en la Eucaristía haciendo vuestra Comunión unidos a los familiares y amigos que os acompañan? Sí, queremos.

Queréis participar en la Eucaristía haciendo vuestra Comunión unidos a los familiares y amigos que os acompañan? Sí, queremos. LAS MERCEDES S. SEBASTIÁN-2013 CANTO DE ENTRADA PROCESIÓN DE ENTRADA Los niños situados en el fondo de la Iglesia, entran procesionalmente, llevando sus velas encendidas que dejaran encima de la mesita.

Más detalles

CATEQUESIS 28ª NACEMOS A LA VIDA NUEVA

CATEQUESIS 28ª NACEMOS A LA VIDA NUEVA 1 CATEQUESIS 28ª NACEMOS A LA VIDA NUEVA MENSAJE QUE SE DESEA LLEGAR A TRAVÉS DE LA CATEQUESIS DE HOY: El Bautismo es el inicio de nuestra vida cristiana, nos limpia del pecado original, nos hace hijos

Más detalles

TEMA 5: LAS CELEBRACIONES CRISTIANAS

TEMA 5: LAS CELEBRACIONES CRISTIANAS TEMA 5: LAS CELEBRACIONES CRISTIANAS Introducción: Recordamos que en el tema anterior se ha explicado que la Iglesia es el lugar privilegiado don los cristianos viven su fe en comunidad. Esta Iglesia sarrolla

Más detalles

Preguntas para la primera comunión. 1. Qué es un sacramento? Un sacramento es un signo visible hecho por Cristo para dar gracia.

Preguntas para la primera comunión. 1. Qué es un sacramento? Un sacramento es un signo visible hecho por Cristo para dar gracia. Preguntas para la primera comunión 1. Qué es un sacramento? Un sacramento es un signo visible hecho por Cristo para dar gracia. 2. Cuales son los siete sacramentos? Bautismo, reconciliación, sagrada eucaristía,

Más detalles

LIBRO DE 2º AÑO. nnnnnnnnhh 4º

LIBRO DE 2º AÑO. nnnnnnnnhh 4º 1 LIBRO DE 2º AÑO nnnnnnnnhh 4º 2 SEGUNDO AÑO DE CATEQUESIS FAMILIAR DE PRIMERA COMUNIÓN Curso 2012/2013 TEMAS Catequistas Padres Niños 1. La familia, pequeña iglesia. 2. El Reino de Dios se parece 3.

Más detalles

PROGRAMACIÓN CATEQUESIS PRIMERA INFANCIA. PRIMER CICLO LITÚRGICO (Niños 6 a 7 años)

PROGRAMACIÓN CATEQUESIS PRIMERA INFANCIA. PRIMER CICLO LITÚRGICO (Niños 6 a 7 años) PROGRAMACIÓN CATEQUESIS PRIMERA INFANCIA. PRIMER CICLO LITÚRGICO (Niños 6 a 7 años) INTRODUCCIÓN La Delegación de Catequesis ofrece esta programación para ayudar a todos los sacerdotes y catequistas a

Más detalles

PROGRAMACIÓN ETAPA DE LA INICIACIÓN SACRAMENTAL. TERCER CICLO LITÚRGICO (Niños 8 a 9 años)

PROGRAMACIÓN ETAPA DE LA INICIACIÓN SACRAMENTAL. TERCER CICLO LITÚRGICO (Niños 8 a 9 años) PROGRAMACIÓN ETAPA DE LA INICIACIÓN SACRAMENTAL INTRODUCCIÓN TERCER CICLO LITÚRGICO (Niños 8 a 9 años) La Delegación de Catequesis ofrece esta programación para ayudar a todos los sacerdotes y catequistas

Más detalles

Rezamos en acción de gracias. Rezamos juntos

Rezamos en acción de gracias. Rezamos juntos 4 Rezamos en acción de gracias. Rezamos juntos En la Misa, decimos Gracias a Dios. Estamos unidos. Pertenecemos aquí. Todos están bienvenidos. Venimos a dar gracias a Dios. Compartimos el Cuerpo de Cristo

Más detalles

9.3. LITURGIA DE LA EUCARISTÍA

9.3. LITURGIA DE LA EUCARISTÍA D 9.3. LITURGIA DE LA EUCARISTÍA e la Palabra se pasa al Sacramento. La comunidad en un momento de calma dispone la mesa y el corazón. Es el momento de iniciar la segunda gran Mesa de la celebración, el

Más detalles

CURSO CATEQUÉTICO 2013/14 QUERIDO PADRE DIOS DESPERTAR RELIGIOSO

CURSO CATEQUÉTICO 2013/14 QUERIDO PADRE DIOS DESPERTAR RELIGIOSO QUERIDO PADRE DIOS DESPERTAR RELIGIOSO 28 OCTUBRE Reunión con madres y entrega material (3 45 de la tarde) 4 al 9 Tema 1: llamo por tu nombre 11 al 16 Tema 2: Te conozco por tu nombre 18 al 23 Tema 3:

Más detalles

Sobre esta sección. SÉPTIMA PARTE Preparación de Niños Mayores. Esta sección incluye:

Sobre esta sección. SÉPTIMA PARTE Preparación de Niños Mayores. Esta sección incluye: Sobre esta sección SÉPTIMA PARTE Preparación de niños mayores El libro Eucaristía de los niños para este programa de preparación para los sacramentos fue escrito para niños entre las edades de siete a

Más detalles

Planes para los padres de la página 1 de la lección 4. Siga los números.

Planes para los padres de la página 1 de la lección 4. Siga los números. página 1 de la 1 Esta lección es central para el proceso de preparación. En ella, usted y su hijo aprenderán acerca de la Oración eucarística y la consagración del pan y del vino. 2 Como hemos dicho antes,

Más detalles

Catecismo Jesús es el Señor

Catecismo Jesús es el Señor Núcleo IX. La Eucaristía. Nos alimentamos con el Cuerpo y la Sangre del Señor Mensaje, objetivos y contenidos de la Catequesis Mensaje La Eucaristía culmina la iniciación cristiana como fuente y cima de

Más detalles

Hagan esto en memoria mía.

Hagan esto en memoria mía. Hagan esto en memoria mía. Éste es mi cuerpo, que será entregado por ustedes Éste es el cáliz de mi sangre, sangre de la alianza nueva y eterna que será derramada por ustedes La Santa Misa tiene cuatro

Más detalles

CELEBRACIÓN DE LA PALABRA PARA NIÑOS MIÉRCOLES DE CENIZA 2014

CELEBRACIÓN DE LA PALABRA PARA NIÑOS MIÉRCOLES DE CENIZA 2014 CELEBRACIÓN DE LA PALABRA PARA NIÑOS MIÉRCOLES DE CENIZA 2014 OBJETIVO. Los niños de la Arquidiócesis de Yucatán y sus papás se disponen a vivir el tiempo de cuaresma, iniciando con el miércoles de ceniza,

Más detalles

Celebración de la Eucaristía Español IV - Mtra. Hollie Comas

Celebración de la Eucaristía Español IV - Mtra. Hollie Comas El sacerdote bendice al pueblo. La bendición de Dios todopoderoso, Padre, Hijo y Espítiru Santo, descienda sobre ustedes. Pueden ir en paz. - Demos gracias a Dios. Todos se santiguan. Celebración de la

Más detalles

El Bautismo de los niños. Orientaciones para padres y padrinos

El Bautismo de los niños. Orientaciones para padres y padrinos El Bautismo de los niños Orientaciones para padres y padrinos Los padres que deseen bautizar a su hijo deberán pedir el bautismo a los Los padres responsables de la parroquia (RB, 44, b; 59). Lo deberán

Más detalles

Atrévete a iluminar el mundo en Adviento

Atrévete a iluminar el mundo en Adviento ADVIENTO 2012 PARA TODOS LOS GRUPOS: Atrévete a iluminar el mundo en Adviento ADVIENTO EN NUESTRA COMUNIDAD PARROQUIAL INICIACIÓN CRISTIANA 6-18 PARROQUIA SAN FRANCISCO JAVIER TENDERINA (OVIEDO) CELEBRACIONES

Más detalles

En el centro de un gran bosque había un

En el centro de un gran bosque había un 26 La Iglesia, misterio de comunión de los que profesan la misma fe, viven la misma esperanza y se aman con un mismo amor P U N T O D E P A R T I D A No podemos vivir separados El gran árbol En el centro

Más detalles

Etapas de Desarrollo de los niños en edades pre-escolar a grado 2 y las implicaciones en la catequesis

Etapas de Desarrollo de los niños en edades pre-escolar a grado 2 y las implicaciones en la catequesis Etapas de Desarrollo de los niños en edades pre-escolar a grado 2 y las implicaciones en la catequesis El niño en edad pre-escolar El catequista a grado 2 Se sobrecoge por el poder de Dios Permanece pensativo

Más detalles

CELEBRACIÓN DEL DOMINGO, DÍA DEL SEÑOR,

CELEBRACIÓN DEL DOMINGO, DÍA DEL SEÑOR, INVOCACIÓN DE LA BENDICIÓN DE DIOS Mientras se dice esta formula todos se santiguan El Señor nos bendiga, nos guarde de todo mal y nos lleve a la vida eterna. R/ Amén. o bien El Señor omnipotente y misericordioso,

Más detalles

CONFERENCIA EPISCOPAL DE CHILE COMISIÓN NACIONAL DE INFANCIA. Sugerencia para la Celebración del DIA DEL NIÑO

CONFERENCIA EPISCOPAL DE CHILE COMISIÓN NACIONAL DE INFANCIA. Sugerencia para la Celebración del DIA DEL NIÑO CONFERENCIA EPISCOPAL DE CHILE COMISIÓN NACIONAL DE INFANCIA Sugerencia para la Celebración del DIA DEL NIÑO SUGERENCIAS VARIAS Pistas de celebración en "Misa con niños" y susceptible de ser adaptada si

Más detalles

MISAS CON NIÑOS Y FAMILIA EN LA PARROQUIA SAN FRANCISCO JAVIER DE PINTO (MADRID)

MISAS CON NIÑOS Y FAMILIA EN LA PARROQUIA SAN FRANCISCO JAVIER DE PINTO (MADRID) MISAS CON Y FAMILIA EN LA PARROQUIA SAN FRANCISCO JAVIER DE PINTO (MADRID) MONICIÓN DE ENTRADA 1. Nos reunimos queridas familias a celebra la Eucaristía, en el domingo el día del Señor. Cada vez que celebramos

Más detalles

XXX DOMINGO DEL TIEMPO ORDINARIO 27 DE OCTUBRE DE 2013.

XXX DOMINGO DEL TIEMPO ORDINARIO 27 DE OCTUBRE DE 2013. XXX DOMINGO DEL TIEMPO ORDINARIO 27 DE OCTUBRE DE 2013. MONICIÓN DE ENTRADA La justificación viene de Dios y de la humildad del corazón del hombre. Es Dios quien justifica y salva, pero requiere de la

Más detalles

1 LIBRO DE 1º AÑO 3º

1 LIBRO DE 1º AÑO 3º 1 LIBRO DE 1º AÑO 3º 2 PRIMER AÑO DE CATEQUESIS FAMILIAR DE PRIMERA COMUNIÓN Curso 2012/2013 TEMAS CATEQUISTAS PADRES NIÑOS 1. Empieza la catequesis. En marcha. 2. La comunidad cristiana. 3. Os anuncio

Más detalles

CELEBRACIÓN COMUNITARIA DE LA UNCIÓN DE LOS ENFERMOS

CELEBRACIÓN COMUNITARIA DE LA UNCIÓN DE LOS ENFERMOS CELEBRACIÓN COMUNITARIA DE LA UNCIÓN DE LOS ENFERMOS Se oye que en celebraciones de éstas que se convoca a la Unción a partir de los 60 años o 65, y se da a los que quieran, aunque la hayan recibido el

Más detalles

PLEGARIA EUCARÍSTICA III PARA LA MISA CON NIÑOS

PLEGARIA EUCARÍSTICA III PARA LA MISA CON NIÑOS PLEGARIA EUCARÍSTICA III PARA LA MISA CON NIÑOS El Señor esté con vosotros. Y con tu espíritu. Levantemos el corazón. Lo tenemos levantado hacia el Señor. Demos gracias al Señor, nuestro Dios. Es justo

Más detalles

La Santa Eucaristía: Rito Dos Palabra de Dios

La Santa Eucaristía: Rito Dos Palabra de Dios Después de la Comunión, el Celebrante dice: Oremos. Celebrante y : Eterno Dios, Padre celestial, en tu bondad nos has aceptado como miembros vivos de tu Hijo, nuestro Salvador Jesucristo; nos has nutrido

Más detalles

RITUAL DE LA CELEBRACIÓN DEL BAUTISMO DE NIÑOS

RITUAL DE LA CELEBRACIÓN DEL BAUTISMO DE NIÑOS RITUAL DE LA CELEBRACIÓN DEL BAUTISMO DE NIÑOS I. RITO DE ACOGIDA DE LOS NIÑOS El sacerdote o el diácono recibe a los padres y padrinos y entabla con ellos el siguiente diálogo. Hermanos: Con gozo habéis

Más detalles

LA SANTA MISA. Ritos iniciales

LA SANTA MISA. Ritos iniciales LA SANTA MISA Ritos iniciales ANTÍFONA DE ENTRADA Recibimos al sacerdote de pie, que se acerca al altar y lo besa. En el ara o altar hay reliquias de santos y representa el lugar donde se hacían los sacrificios.

Más detalles

«CELEBRAR PENTECOSTÉS: POR EL ESPÍRITU SANTO SOMOS HIJOS DE DIOS Y HERMANOS ENTRE NOSOTROS»

«CELEBRAR PENTECOSTÉS: POR EL ESPÍRITU SANTO SOMOS HIJOS DE DIOS Y HERMANOS ENTRE NOSOTROS» Niños «CELEBRAR PENTECOSTÉS: POR EL ESPÍRITU SANTO SOMOS HIJOS DE DIOS Y HERMANOS ENTRE NOSOTROS» «Por este Espíritu nos dirigimos a Dios, diciendo: Abbá! Padre!». (Rm 8,15) Notas Catequísticas OBJETIVO

Más detalles

VIVIR y participar en la MISA. El SACRIFICIO de AMOR hasta el fin, que el HIJO ofrece al PADRE, por la acción del ESPÍRITU SANTO.

VIVIR y participar en la MISA. El SACRIFICIO de AMOR hasta el fin, que el HIJO ofrece al PADRE, por la acción del ESPÍRITU SANTO. VIVIR y participar en la MISA El SACRIFICIO de AMOR hasta el fin, que el HIJO ofrece al PADRE, por la acción del ESPÍRITU SANTO. Para seguir la Misa, hazlo en los recuadros de este color que comienzan

Más detalles

RITOS INICIALES. Si no hay canto de entrada, los fieles o algunos de ellos o un lector recitarán la antífona de entrada (Lc 2, 16): L

RITOS INICIALES. Si no hay canto de entrada, los fieles o algunos de ellos o un lector recitarán la antífona de entrada (Lc 2, 16): L RITOS INICIALES CANTO DE ENTRADA Reunido el pueblo, el sacerdote con los ministros va al altar, mientras se entona el canto de entrada: Hoy la paz bajó del cielo (CNL, A 11); o bien: En medio del silencio

Más detalles

Presentación del nuevo curso 2013-2014

Presentación del nuevo curso 2013-2014 1 3 de Octubre Presentación del nuevo curso 2013-2014 2 17 de Octubre Celebración de la Eucaristía 3 31 de Octubre La fe. La fe es un acto personal: la respuesta libre del hombre a la iniciativa de Dios

Más detalles

LA FE ES RIESGO Y VALENTÍA.

LA FE ES RIESGO Y VALENTÍA. LA FE ES RIESGO Y VALENTÍA. Domingo Segundo de Pascua - A LA FE ES RIESGO Y VALENTÍA. Domingo 2º de Pascua A R I T O S I N I C I A L E S Monición de Entrada:- Jesús ha Resucitado. Lo hemos celebrado el

Más detalles

Misa inicio Semana de la Familia Bendición de los Altares

Misa inicio Semana de la Familia Bendición de los Altares Misa inicio Semana de la Familia Bendición de los Altares 06 de Octubre de 2013 INTRODUCCIÓN Bienvenidos hermanos a esta Eucaristía. En este día en que damos inicio a la semana de la Familia, bajo el lema

Más detalles

VOLVERÉ, VOLVERÉ, A LA CASA DEL PADRE VOLVERÉ LE DIRÉ, LE DIRÉ: CONTRA EL CIELO Y CONTRA TI YO PEQUÉ.

VOLVERÉ, VOLVERÉ, A LA CASA DEL PADRE VOLVERÉ LE DIRÉ, LE DIRÉ: CONTRA EL CIELO Y CONTRA TI YO PEQUÉ. VOLVERÉ, VOLVERÉ, A LA CASA DEL PADRE VOLVERÉ LE DIRÉ, LE DIRÉ: CONTRA EL CIELO Y CONTRA TI YO PEQUÉ. De mi casa me fui un da destrozando la familia, yo pequé! Hoy me encuentro triste y roto; yo no quiero

Más detalles

CELEBRACIÄN. PRIMERA COMUNIÄN Libreto de Moniciones

CELEBRACIÄN. PRIMERA COMUNIÄN Libreto de Moniciones CELEBRACIÄN DE LA PRIMERA COMUNIÄN Libreto de Moniciones En la Parroquia de La AsunciÅn de Nuestra SeÇora Martos (JaÉn) 29 de abril 6 de mayo 12 de mayo 19 de mayo AÇo de Gracia de 2012 - 2 - Oración de

Más detalles

Celebración de la Santa Misa Familiar con chicos y chicas Curso 2012 2013

Celebración de la Santa Misa Familiar con chicos y chicas Curso 2012 2013 Parroquia San Francisco Javier Tenderina Oviedo Ayuda a tu hijo/a a preparar la Misa Familiar!!! INICIACIÓN CRISTIANA 6 17 Celebración de la Santa Misa Familiar con chicos y chicas Curso 2012 2013 Enganchados

Más detalles

ORIENTACIONES PASTORALES Y LITÚRGICAS PARA LA CELEBRACIÓN DE LAS PRIMERAS COMUNIONES

ORIENTACIONES PASTORALES Y LITÚRGICAS PARA LA CELEBRACIÓN DE LAS PRIMERAS COMUNIONES Secretariado Diocesano de Catequesis Secretariado Diocesano de Familia y Vida Secretariado Diocesano de Enseñanza Delegación de Liturgia Delegación de Educación en la Fe ORIENTACIONES PASTORALES Y LITÚRGICAS

Más detalles

CURSO SOBRE HECHOS DE LOS APÓSTOLES Hch 2, 42-47; 2, 42 ACUDÍAN ASIDUAMENTE A LA ENSEÑANZA DE LOS APÓSTOLES,

CURSO SOBRE HECHOS DE LOS APÓSTOLES Hch 2, 42-47; 2, 42 ACUDÍAN ASIDUAMENTE A LA ENSEÑANZA DE LOS APÓSTOLES, ; A.M.S.E. La primera comunidad cristiana. El pasaje que revisaremos hoy es uno de los llamados 'sumarios' que Lucas inserta de vez en cuando en su obra, un 'resumen' que cumple "una doble función: por

Más detalles

Tener FE. como un granito de mostaza. Domingo 27º C.

Tener FE. como un granito de mostaza. Domingo 27º C. Tener FE como un granito de mostaza. Domingo 27º C. tener fe como un granito de mostaza. Domingo 27º C. R I T O S I N I C I A L E S. Monición de Entrada:- Muchas cosas están cambiando en la Iglesia. No

Más detalles

ORDINARIO DE LA MISA

ORDINARIO DE LA MISA ORDINARIO DE LA MISA RITOS INICIALES En el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo. La gracia de nuestro Señor Jesucristo, el amor del Padre y la comunión del Espíritu Santo estén con todos

Más detalles

CELEBRACIÓN DEL CIERRE DEL JUBILEO DIOCESANO

CELEBRACIÓN DEL CIERRE DEL JUBILEO DIOCESANO CELEBRACIÓN DEL CIERRE DEL JUBILEO DIOCESANO A ESQUEMA DE LA CELEBRACIÓN: 1. Terminada la oración después de la Comunión, el guía introduce el momento del envío misionero con el que se cerrará el Jubileo

Más detalles

NAVIDAD: LA FIESTA DEL CARIÑO Y DE LA ACOGIDA. Fiesta de Navidad.

NAVIDAD: LA FIESTA DEL CARIÑO Y DE LA ACOGIDA. Fiesta de Navidad. NAVIDAD: LA FIESTA DEL CARIÑO Y DE LA ACOGIDA Fiesta de Navidad. NAVIDAD: LA FIESTA DEL CARIÑO Y LA ACOGIDA Fiesta de Navidad. Monición de Entrada:- Es Navidad, Dios viene a vivir entre nosotros, porque

Más detalles

CELEBRACIÓN DEL DOMINGO, DÍA DEL SEÑOR,

CELEBRACIÓN DEL DOMINGO, DÍA DEL SEÑOR, INVOCACIÓN DE LA BENDICIÓN DE DIOS Mientras se dice esta formula todos se santiguan El Señor nos bendiga, nos guarde de todo mal y nos lleve a la vida eterna. R/ Amén. o bien El Señor omnipotente y misericordioso,

Más detalles

1. PRIMER TIEMPO. (Sin una duración determinada). 2. SEGUNDO TIEMPO: EL CATECUMENADO. (Prevista una duración de dos años litúrgicos)

1. PRIMER TIEMPO. (Sin una duración determinada). 2. SEGUNDO TIEMPO: EL CATECUMENADO. (Prevista una duración de dos años litúrgicos) Desde el Secretariado Diocesano de Catequesis, al ofrecer el siguiente esquema del proceso catecumenal de adultos no bautizados, deseamos que no se quede en una lectura simple, sino que sirva, como lo

Más detalles

C atequesis litúrgica X

C atequesis litúrgica X C atequesis litúrgica X Iniciación a la Eucaristía L A C OMUNIÓN Delegación de Liturgia Diócesis de Albacete -2- INTRODUCCIÓN La Ordenación General del misal Romano (OGMR) dice en el nº 56 80: Ya que la

Más detalles

SER. Celebración con niños pequeños. Santos Inocentes - Reyes...

SER. Celebración con niños pequeños. Santos Inocentes - Reyes... SER COMO NIÑOS. Celebración con niños pequeños. Santos Inocentes - Reyes... SER COMO NIÑOS. Celebración con niños pequeños. Santos inocentes - Reyes... Presentación.- Todos, de vez en cuando, necesitamos

Más detalles

Misioneros enviados por el Resucitado

Misioneros enviados por el Resucitado Introducción. Con María del Carmen seguimos a Cristo, anunciando la vida en medio de nuestro pueblo. Misioneros enviados por el Resucitado Guía 1: Hermanos y hermanas en el Señor, tengan ustedes muy buenas

Más detalles

CELEBRACIÓN DEL DOMINGO, DÍA DEL SEÑOR,

CELEBRACIÓN DEL DOMINGO, DÍA DEL SEÑOR, INVOCACIÓN DE LA BENDICIÓN DE DIOS Mientras se dice esta formula todos se santiguan El Señor nos bendiga, nos guarde de todo mal y nos lleve a la vida eterna. R/ Amén. o bien El Señor omnipotente y misericordioso,

Más detalles

CELEBRACIÓN DEL DOMINGO, DÍA DEL SEÑOR,

CELEBRACIÓN DEL DOMINGO, DÍA DEL SEÑOR, INVOCACIÓN DE LA BENDICIÓN DE DIOS Mientras se dice esta formula todos se santiguan El Señor nos bendiga, nos guarde de todo mal y nos lleve a la vida eterna. R/ Amén. o bien El Señor omnipotente y misericordioso,

Más detalles

12 de abril DOMINGO II DE PASCUA. Felices los que creen sin haber visto

12 de abril DOMINGO II DE PASCUA. Felices los que creen sin haber visto 12 de abril DOMINGO II DE PASCUA Felices los que creen sin haber visto INICIO Bendito seas Tú, Señor resucitado! Hoy estás presente en medio de nuestra comunidad, y nos dices: La paz esté con ustedes!

Más detalles

Ficha 2. Ciclo de Navidad 2. EL AÑO LITÚRGICO

Ficha 2. Ciclo de Navidad 2. EL AÑO LITÚRGICO 2. EL AÑO LITÚRGICO C ada Domingo, el Día del Señor, la Iglesia recuerda la resurrección de Cristo. En este día, los fieles se reúnen para escuchar la Palabra de Dios y para participar en la Eucaristía.

Más detalles

Diócesis de Canarias

Diócesis de Canarias Diócesis de Canarias LA EUCARÍSTIA Y SUS MOMENTOS Eucaristía es un término griego que significa acción de gracias, tradicionalmente se le ha denominado como la Misa, con el significado de envío. La Eucaristía

Más detalles

DOMINGO III DE PASCUA (B) 22 de abril de 20122. Jesús come con los discípulos

DOMINGO III DE PASCUA (B) 22 de abril de 20122. Jesús come con los discípulos DOMINGO III DE PASCUA (B) 22 de abril de 20122 Jesús come con los discípulos (Domingo situado en el tiempo de Pascua, y casi al inicio de nuevo de las actividades de catequesis y grupos En este contexto

Más detalles

El sacramento de la Eucaristía. Para realizar este trabajo debes utilizar el Catecismo de la iglesia Católica en su n 1322 al 1419

El sacramento de la Eucaristía. Para realizar este trabajo debes utilizar el Catecismo de la iglesia Católica en su n 1322 al 1419 El sacramento de la Eucaristía Para realizar este trabajo debes utilizar el Catecismo de la iglesia Católica en su n 1322 al 1419 Responder: 1. Qué es el sacramento de la Eucaristía? Cuándo, quien y para

Más detalles

a. Que es lo que se repite una vez cada minuto, dos veces cada momento y nunca en cien años? b. Si me nombras desaparezco. Quien soy?

a. Que es lo que se repite una vez cada minuto, dos veces cada momento y nunca en cien años? b. Si me nombras desaparezco. Quien soy? Tres catequesis a partir de la carta apostólica LA PUERTA DE LA FE de Benedicto XVI. Para el/la Catequista 2. SAN AGUSTÍN (Grupos de postcomunión) Como afirma san Agustín, los creyentes se fortalecen creyendo.

Más detalles

PASCUA DE RESURRECCIÓN JESÚS: HA RESUCITADO Y CAMINA CON NOSOTROS

PASCUA DE RESURRECCIÓN JESÚS: HA RESUCITADO Y CAMINA CON NOSOTROS 1 PASCUA DE RESURRECCIÓN JESÚS: HA RESUCITADO Y CAMINA CON NOSOTROS DOMINGO 2º DE PASCUA: CREER ES FIARSE DE JESÚS FIGURA A TENER EN CUENTA: SANTO TOMÁS: Si no veo, no creo JESÚS NOS PIDE ESTAR UNIDOS

Más detalles

Anexo no. 1: Programa general para la enseñanza/el aprendizaje de textos bíblicos, prácticas y oraciones claves para los católicos

Anexo no. 1: Programa general para la enseñanza/el aprendizaje de textos bíblicos, prácticas y oraciones claves para los católicos Arquidiócesis Castrense de los Estados Unidos de América Oficina de Formación en la Fe Anexo no. 1: Programa general para la enseñanza/el aprendizaje de textos bíblicos, prácticas y oraciones claves para

Más detalles

PARROQUIA SEÑOR DE LOS MILAGROS

PARROQUIA SEÑOR DE LOS MILAGROS LA SANTA MISA Para poder aproximarnos a comprender mejor la Eucaristía es indispensable adentrarnos en ella con los ojos de la FE. Juan 20,25-31 Tomás le contestó: Señor mío y Dios mío. Dícele Jesús: Porque

Más detalles

CURSO: UN ACERCAMIENTO A LA ORACIÓN TEMA 2 CÓMO ORAR?

CURSO: UN ACERCAMIENTO A LA ORACIÓN TEMA 2 CÓMO ORAR? CURSO: UN ACERCAMIENTO A LA ORACIÓN TEMA 2 CÓMO ORAR? C O N T E N I D O: 1.- PRELIMINARES 2.- ALGUNAS PARTICULARIDADES ACERCA DEL ORANTE 3.- EL ORANTE, MIEMBRO DE LA IGLESIA 4.- ESPIRITUALIDAD DE SAN VICENTE

Más detalles

LOS CANTOS DE LA MISA: SU LUGAR Y SU SENTIDO

LOS CANTOS DE LA MISA: SU LUGAR Y SU SENTIDO BOLETÍN DE INFORMACIÓN, SERVICIOS Y COORDINACIÓN DICIEMBRE 2005 DE LA COMISIÓN NACIONAL DE LITURGIA - CHILE N 78 LOS CANTOS DE LA MISA: SU LUGAR Y SU SENTIDO La música y el canto son esenciales en toda

Más detalles

MISA INICIO SEMANA DE LA FAMILIA BENDICIÓN DE LA FAMILIA Y LOS ALTARES

MISA INICIO SEMANA DE LA FAMILIA BENDICIÓN DE LA FAMILIA Y LOS ALTARES MISA INICIO SEMANA DE LA FAMILIA BENDICIÓN DE LA FAMILIA Y LOS ALTARES DOMINGO 07 OCTUBRE DE 2012 Área Agentes Evangelizadores Departamento Pastoral Familia y Vida familiayvida@arzobispadodeconcepcion.cl

Más detalles

EXEQUIAS DE NIÑOS MATERIAL Y MONICIONES 1

EXEQUIAS DE NIÑOS MATERIAL Y MONICIONES 1 EXEQUIAS DE NIÑOS MATERIAL Y MONICIONES 1 ACOGIDA Y RITOS INICIALES 1. Palabras en la puerta de la iglesia Desde el dolor que sentimos en estos momentos, ante la muerte de este niño, pidamos a Dios su

Más detalles

Preparación 1. Traiga una Biblia y, si fuera posible, un Misal (el libro donde el sacerdote lee las oraciones de la Misa) a la clase.

Preparación 1. Traiga una Biblia y, si fuera posible, un Misal (el libro donde el sacerdote lee las oraciones de la Misa) a la clase. La comunidad comparte una comida Objetivos 1. Los niños reconocerán que pertenecen a la Iglesia, una comunidad que comparte una comida como Jesús nos enseñó. 2. Los niños reconocerán que nosotros recordamos

Más detalles

Celebración de Adviento para los colegios Tiempo de esperanza a la llegada del Señor

Celebración de Adviento para los colegios Tiempo de esperanza a la llegada del Señor Celebración de Adviento para los colegios Tiempo de esperanza a la llegada del Señor PRESENTACIÓN Queridas comunidades Educativas la Vicaría para la Educación, a través del Área de Pastoral Escolar, les

Más detalles

Escuchamos las Lecturas y la Homilía. & the Homily

Escuchamos las Lecturas y la Homilía. & the Homily 2 Escuchamos las Lecturas y la Homilía. & the Homily La Palabra La Biblia es Palabra de Dios. Jesús es la Palabra de Dios. La Iglesia nos enseña la Palabra de Dios. La Palabra de Dios es todo lo que sabemos

Más detalles

MOMENTO DEL PERDÓN. 1. Guía 1: La Fe La Religión: Son el primer pilar del Sistema Preventivo. Un alumno trae como signo de la Fe, una Cruz.

MOMENTO DEL PERDÓN. 1. Guía 1: La Fe La Religión: Son el primer pilar del Sistema Preventivo. Un alumno trae como signo de la Fe, una Cruz. EUCARISTÍA SEMANA SALESIANA Conocer e imitar a don Bosco 1 LEMA: Renovar el liderazgo juvenil inspirados en el Señor de la vida y en el estilo de Don Bosco. Canto de entrada: Salve Don Bosco Nº 1 RITO

Más detalles

Todos los Santos 1 de noviembre de 2015

Todos los Santos 1 de noviembre de 2015 DOMINGO XXXI ORDINARIO (B) Todos los Santos 1 de noviembre de 2015 (Coincide este domingo 31 del Tiempo Ordinario con la Solemnidad de Todos los Santos, y prevalece ésta sobre el domingo. Hay que adaptar

Más detalles

VI DOMINGO DE PASCUA CELEBRACIÓN DEL DOMINGO, DÍA DEL SEÑOR, EN ESPERA DE PRESBÍTERO 29 DE MAYO DE 2011

VI DOMINGO DE PASCUA CELEBRACIÓN DEL DOMINGO, DÍA DEL SEÑOR, EN ESPERA DE PRESBÍTERO 29 DE MAYO DE 2011 o bien El Señor omnipotente y misericordioso, Padre, Hijo y Espíritu Santo, nos bendiga y nos guarde. R/ Amén Si parece oportuno se canta una plegaría a la Virgen (v.g. Regina Coeli) Regina coeli, laetare,

Más detalles

Dios me escoge. Crecer en la Fe Católica comienza con el Bautismo! Qué sucede con el Bautismo?

Dios me escoge. Crecer en la Fe Católica comienza con el Bautismo! Qué sucede con el Bautismo? 1 Dios me escoge Crecer en la Fe Católica comienza con el Bautismo! Antes de bautizarte, ya Dios te amaba! Pero al bautizarte, te convertiste en amigo especial de Jesús. Después del Bautismo creces en

Más detalles

LA PALABRA HOY: Deuteronomio 4,32-34.39-40; Salmo 32; Romanos 8,14-17; Mateo 28,16-20

LA PALABRA HOY: Deuteronomio 4,32-34.39-40; Salmo 32; Romanos 8,14-17; Mateo 28,16-20 Lectio Divina: Solemnidad. La Santísima Trinidad, Ciclo B Autor: P. Chuno, C.M. Tabla de contenidos de este artículo Ambientación: Oración inicial I. Lectio: Qué me dice el texto? II: Meditatio: Qué me

Más detalles

1 / 1 - PASION MUERTE Y RESURRECCION DE JESUS RECORDAR JUNTOS LOS PRINCIPALES DIAS DE LA SEMANA SANTA CON LA SIGUIENTE ACTIVIDAD:

1 / 1 - PASION MUERTE Y RESURRECCION DE JESUS RECORDAR JUNTOS LOS PRINCIPALES DIAS DE LA SEMANA SANTA CON LA SIGUIENTE ACTIVIDAD: 1 PARTE 1 2 1 / 1 - PASION MUERTE Y RESURRECCION DE JESUS RECORDAR JUNTOS LOS PRINCIPALES DIAS DE LA SEMANA SANTA CON LA SIGUIENTE ACTIVIDAD: 3 LEEMOS COMENTAMOS Y COLOREAMOS CON AYUDA DEL CATEQUISTA COMPLETAMOS

Más detalles

FIESTA DE SANTIAGO. 25 de julio

FIESTA DE SANTIAGO. 25 de julio FIESTA DE SANTIAGO. 25 de julio SANTIAGO : Un testigo de la vida y el amor de Jesús. Monición de Entrada. Hoy celebramos la Fiesta del Apóstol Santiago. Santiago formó parte del grupo de discípulos más

Más detalles

CELEBRACIÓN DEL DOMINGO, DÍA DEL SEÑOR,

CELEBRACIÓN DEL DOMINGO, DÍA DEL SEÑOR, INVOCACIÓN DE LA BENDICIÓN DE DIOS Mientras se dice esta formula todos se santiguan El Señor nos bendiga, nos guarde de todo mal y nos lleve a la vida eterna. R/ Amén. o bien El Señor omnipotente y misericordioso,

Más detalles

JESÚS ES EL SEÑOR CATECISMO DE LA CEE DOSSIER INFORMATIVO

JESÚS ES EL SEÑOR CATECISMO DE LA CEE DOSSIER INFORMATIVO JESÚS ES EL SEÑOR CATECISMO DE LA CEE DOSSIER INFORMATIVO 7 de abril de 2008 El catecismo Jesús es el Señor J esús es el Señor es el catecismo de la Conferencia Episcopal Española para la Iniciación cristiana

Más detalles

NAVIDAD: DIOS ENTRE NOSOTROS. Fiesta de Navidad

NAVIDAD: DIOS ENTRE NOSOTROS. Fiesta de Navidad NAVIDAD: DIOS ENTRE NOSOTROS. Fiesta de Navidad NAVIDAD: DIOS ENTRE NOSOTROS. Fiesta de Navidad. Monición de Entrada:- Dios está con nosotros: Esto no es sólo el saludo de todos los domingos y de todas

Más detalles

2. SALUDO INICIAL Después de besar el altar y hacer la señal de la cruz, el sacerdote saluda a la asamblea.

2. SALUDO INICIAL Después de besar el altar y hacer la señal de la cruz, el sacerdote saluda a la asamblea. Parte minot Colegio Salesiano San Pedro TRIANA RITOS INICIALES Son ritos introductorios a la celebración y nos preparan para escuchar la palabra y celebrar la eucaristía. 1. PROCESIÓN DE ENTRADA Llegamos

Más detalles

CATEQUESIS DE LA PRIMERA CONFESIÓN Y COMUNIÓN. Página 1

CATEQUESIS DE LA PRIMERA CONFESIÓN Y COMUNIÓN. Página 1 CATEQUESIS DE LA PRIMERA CONFESIÓN Y COMUNIÓN 1 Primera Confesión SACRAMENTO DE LA CONFESIÓN O PENITENCIA CATECISMO 1º. Qué es pecado? Pecado es toda desobediencia voluntaria a la ley de Dios, (los diez

Más detalles

Misa de la Renovación De las Promesas Matrimoniales Y Bendición de las Familias

Misa de la Renovación De las Promesas Matrimoniales Y Bendición de las Familias Misa de la Renovación De las Promesas Matrimoniales Y Bendición de las Familias 25 de Octubre de 2015 INTRODUCCIÓN Motivación: Convocados por nuestro Dios y Padre para celebrar el Misterio de nuestra redención,

Más detalles

II. SEMANA SANTA EN FAMILIA

II. SEMANA SANTA EN FAMILIA Arzobispado de Santiago II. SEMANA SANTA EN FAMILIA Recomendaciones para Presbíteros, Equipos de Liturgia parroquiales y Encargados de Pastoral Educativa: - Este material fue preparado para que cada familia

Más detalles

Por: Prof. Américo Pablo López Ortiz, Presidente Internacional del Apostolado Mundial de Fátima

Por: Prof. Américo Pablo López Ortiz, Presidente Internacional del Apostolado Mundial de Fátima APOSTOLADO MUNDIAL DE FATIMA HORA SANTA DE REPARACION PARA NIÑOS Y JOVENES Por: Prof. Américo Pablo López Ortiz, Presidente Internacional del Apostolado Mundial de Fátima Introducción Estamos aquí reunidos

Más detalles

asamblea diocesana catequesis para niños una alegría

asamblea diocesana catequesis para niños una alegría asamblea diocesana catequesis para niños una alegría 2 Objetivo: dar a conocer qué es la Asamblea Diocesana y sensibilizar en la participación Desarrollo de la catequesis: Catequesis orante: en un oratorio

Más detalles

27- Padre, tú lo eres todo 28- Te adoro, Creador incomprensible A Jesucristo 29- Irradiar a Cristo 30- A nuestro Señor Jesucristo 31- Vía Crucis

27- Padre, tú lo eres todo 28- Te adoro, Creador incomprensible A Jesucristo 29- Irradiar a Cristo 30- A nuestro Señor Jesucristo 31- Vía Crucis Índice Introducción A- ORACIÓN DEL CRISTIANO Oraciones para cada día 1- Señal de la Cruz. 2- Santiguarse 3- Padre nuestro 4- Ave María 5- Gloria 6- Credo 7- Salve 8- Ofrecimiento a la Virgen 9- Acto de

Más detalles

LEMA DEL CURSO: Jesús es mi sol, la clave que da sentido a mi vida y a la de mi familia

LEMA DEL CURSO: Jesús es mi sol, la clave que da sentido a mi vida y a la de mi familia LEMA DEL CURSO: Jesús es mi sol, la clave que da sentido a mi vida y a la de mi familia MISA FAMILIAR SOLEMNIDAD DE CRISTO REY Mi reino no es de este mundo (Jn 18,33-37) JESÚS NOS DA LA CLAVE: Ser reyes

Más detalles

LOS SACRAMENTOS DE LA IGLESIA

LOS SACRAMENTOS DE LA IGLESIA LOS SACRAMENTOS DE LA IGLESIA A DONDE VAMOS HOY? A reconocer con gratitud la presencia del Señor en medio de nosotros, mediante los Sacramentos. LOS SÍMBOLOS Y SIGNOS SIGNOS: SÍMBOLO: - Vemos el humo y

Más detalles

Puedo servir a dios (a.3.4.13)

Puedo servir a dios (a.3.4.13) Puedo servir a dios (a.3.4.13) REFERENCIA BÍBLICA: Hechos 2: 43-47 VERSÍCULO CLAVE: CONCEPTO CLAVE: OBJETIVOS EDUCATIVOS: "Si alguno quiere servirme, que me siga " (Juan 12:26a, Dios Habla Hoy). Puedo

Más detalles

AYUDARNOS A CONVIVIR COMO HERMANOS.

AYUDARNOS A CONVIVIR COMO HERMANOS. AYUDARNOS A CONVIVIR COMO HERMANOS. Domingo 23º - A. AYUDARNOS A CONVIVIR COMO HERMANOS. Domingo 23º - A R I T O S I N I C I A L E S. Monición de Entrada :- Jesús nos invita a perdonarnos y hacer las paces

Más detalles

Entronización del Altar de Jesús de la Divina Misericordia y la consagración de la familia

Entronización del Altar de Jesús de la Divina Misericordia y la consagración de la familia Entronización del Altar de Jesús de la Divina Misericordia y la consagración de la familia El rayo pálido simboliza el agua que justifica a las almas. El rayo rojo simboliza la sangre que es la vida de

Más detalles

DOMINGO DE RAMOS. Jesús va a Jerusalén

DOMINGO DE RAMOS. Jesús va a Jerusalén DOMINGO DE RAMOS Jesús va a Jerusalén Queridos niños y niñas, hoy recordamos un hecho muy importante en la vida de Jesús. Él va camino a Jerusalén a celebrar la fiesta de Pascua, que recuerda cuando el

Más detalles

Visita al Santísimo Lectio Divina : El Buen Samaritano: El prójimo en mi vida

Visita al Santísimo Lectio Divina : El Buen Samaritano: El prójimo en mi vida ETAPA del Encuentro: (Discípulo) Santo Charla doctrinal: Charla doctrinal: Charla/testimonio: Lectio Divina : La Anunciación: Dios tiene un plan para mí - Hágase en mí La vida del Hombre Nuevo: La Gracia

Más detalles

EL BAUTISMO DEL SEÑOR (C)

EL BAUTISMO DEL SEÑOR (C) EL BAUTISMO DEL SEÑOR (C) Bautismo de Jesús 10 DE ENERO DE 2016 (Para algunos niños, y su familia, hoy es el primer domingo que regresan a la eucaristía dominical en la parroquia o en la iglesia del colegio.

Más detalles

SEGUNDO DOMINGO DE PASCUA

SEGUNDO DOMINGO DE PASCUA SEGUNDO DOMINGO DE PASCUA 27 de abril de 2014. Queridos hermanos y hermanas catequistas: Hemos vivido grandes momentos de presencia cercana con Jesús Resucitado, hoy no es la excepción, de hecho nos dirá

Más detalles

LA SAGRADA FAMILIA (C)

LA SAGRADA FAMILIA (C) LA SAGRADA FAMILIA (C) La familia de Jesús 27 de diciembre de 2015 (Destaca en la celebración el ambiente y los motivos de navidad. Habrá niños y familias que no participaron en la eucaristía de navidad

Más detalles

BREVES NOTAS LITÚRGICAS. 1. El año litúrgico

BREVES NOTAS LITÚRGICAS. 1. El año litúrgico BREVES NOTAS LITÚRGICAS 1. El año litúrgico Sabemos que el año Litúrgico es el período cíclico anual durante el cual la Iglesia celebra la historia de la salvación realizada en y por Cristo a la que distribuye

Más detalles

Ritual de la celebración del Matrimonio

Ritual de la celebración del Matrimonio Ritual de la celebración del Matrimonio Estructura general de la celebración 1. Canto de entrada: coro 2. Ritos iniciales 3. Rito del perdón: Coro 4. Liturgia de la Palabra 4.1. Primera lectura ( La eligen

Más detalles