ANEXO XIII.- CUMPLIMIENTO DE LA ORDEN DE 4 DE FEBRERO DE 2005 DE LA CONSELLERIA DE BIENESTAR SOCIAL

Save this PDF as:
 WORD  PNG  TXT  JPG

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "ANEXO XIII.- CUMPLIMIENTO DE LA ORDEN DE 4 DE FEBRERO DE 2005 DE LA CONSELLERIA DE BIENESTAR SOCIAL"

Transcripción

1 AYUNTAMIENTO DE TURIS ANEXO XIII.- CUMPLIMIENTO DE LA ORDEN DE 4 DE FEBRERO DE 2005 DE LA CONSELLERIA DE BIENESTAR SOCIAL

2 ANEXO II PROGRAMAS FUNCIONALES DE LOS CENTROS DE PERSONAS MAYORES A) UBICACION, ENTORNO Y ESPACIOS EXTERIORES Se ubicarán en casco urbano o en lugar muy cercano al mismo. Dispondrán de infraestructuras de acceso rodado, red de saneamiento, abastecimiento de agua potable, suministro de energía eléctrica y teléfono. Se ubicaran en planta baja y sin barreras arquitectónicas en sus accesos. Se admite la distribución en dos plantas, siempre y cuando la superficie de planta baja sea como mínimo el 50% UBICACIÓN: Av. EL CASTELLET, s/n. Lindante con el casco Urbano Actual. ENTORNO: Quedará integrado puesto que su acceso se produce por la Av. Castellet, disponiendo de la red de transportes públicos de la población. La parcela de emplazamiento estará dotada de la urbanización completa en todo su perímetro, con acceso pavimentado, red de saneamiento municipal, abastecimiento de agua potable, suministro de energía eléctrica y teléfono. Para la redacción del presente proyecto se han respetado las Normas Subsidiarias Municipales correspondientes al municipio de Turís, así como lo dispuesto en la Ley 10/2004 del Suelo No Urbanizable. La parcela presenta una superficie total de ,72 metros cuadrados, quedará rodeada de viales urbanizados en todo su perímetro, con una superficie de 8.364,03 metros cuadrados y con unos anchos mayores de 15,00 metros en la Av. El Castellet, de 12,00 metros en las calles este y sur, de 20,00metros en la calle oeste. Por tanto, la parcela delimitada para Centro de Día presenta una superficie útil de ,69 metros cuadrados, siendo accesible a vehículos de servicio público y transporte adaptado. El edificio constará de una sola planta, quedando en planta cubiertas un espacio reservado para instalaciones.

3 B) ESPACIOS Superficie mínima total = 10 m 2 por usuario. Total usuarios: 20 en centro de día Superficie mínima necesaria = 200 m 2. Superficie útil Centro de Día = 1.116,81 m 2. B.1) ESPACIOS MINIMOS: Acceso, recepción y guardarropía. Dirección/ Administración. Office para el servicio de catering, Comedor, considerando la posibilidad de dos turnos Cuarto de basuras. Existe acceso, recepción y guardarropía. Existe despacho de dirección y de administración. Existe office para servir el catering. El comedor existente es capaz de albergar a los 20 usuarios en el mismo turno. Existe cuarto de basuras. Sala de tratamiento y curas: mín. 1 unidad Existe sala de tratamiento y curas. Despachos polivalentes min. 1 unidad con superficie mínima 10,00 m 2. Despachos polivalentes: Sirve cualquier consulta, que supera la superficie mínima. Sala de rehabilitación: mín m 2. Sala de Rehabilitación + gimnasio = m 2. Sala polivalente o multifuncional de actividades, con usos de sala de estar: min m 2. Cuartos de aseos adaptados de servicios comunes: Un aseo cada 20 plazas. Necesarios 1. Baño o ducha geriátrica. Almacenes. Vestuario y Aseos personal Sala de descanso, zona de estar = m 2. Cuartos de aseos adaptados: Existen uno para hombres y otro para mujeres. Existe un baño geriátrico. Existe un archivo, un almacén en planta baja y otro en planta cubierta. Existe un cuarto de limpieza. Existen vestuarios y aseos adaptados para el personal, tanto para hombres como para mujeres.

4 B.2) ESPACIOS OPCIONALES: Existe una consulta para la atención médico-psicológica. B.3) CARACTERISTICAS DE LOS ESPACIOS: La entrada se efectuará directamente a la zona de recepción y sus dimensiones permitirán la circulación fluida de los usuarios. Servirá como vigilancia de los accesos al centro y apertura de puertas, estará dotada una zona de intimidad para facilitar las llamadas telefónicas de los usuarios y un espacio destinado a guardarropa, dotado de armarios con baldas y barra accesible para perchas, suficiente para el número de plazas autorizadas en el centro. En aquellos centros en los que se integren las zonas de rehabilitación funcional y de actividades ocupacionales, esta zona será donde se ubiquen estas actividades sin ser necesarias su acotación en distintos espacios, siendo la superficie mínima de 100 m 2. Deberá tener vistas al exterior y deberá ser confortable. Podrá compatibilizarse como sala de descanso constituyéndose como un espacio más amplio que permita ambas funciones con la ocupación simultánea de todos los usuarios. La entrada se efectúa directamente a la zona de recepción y sus dimensiones permiten la circulación fluida de los usuarios. Sirve como vigilancia de los accesos al centro y apertura de puertas, está dotada de un espacio destinado a guardarropa, dotado de armarios con baldas y barra accesible para perchas, suficiente para el número de plazas autorizadas en el centro. La zona para llamadas telefónicas se ubica en una zona tranquila, lejos del bullicio general del edificio. La zona destinada a rehabilitación funcional compagina su uso con el de gimnasio y el de terapia ocupacional, disfrutando de una superficie de m 2 útiles. La existencia del patio y los huecos con vistas al exterior, hacen que se trate de un espacio realmente confortable.

5 ANEXO III CARACTERISTICAS GENERALES DE LOS ESPACIOS, ELEMENTOS E INSTALACIONES 1 DESCRIPCIÓN GENERAL DE LOS ESPACIOS AREA DE ACCESO / RECEPCION Los centros poseerán dos accesos como mínimo, uno principal para usuarios y visitas directo al vestíbulo de recepción, y otro para la zona de servicios. Las dimensiones estarán en proporción a la capacidad receptiva del establecimiento, debiendo ser suficiente para evitar aglomeraciones y permitir el tráfico fluido de personas. La recepción estará en comunicación visual directa con el acceso peatonal al edificio para facilitar las funciones de control de accesos y salidas, de información y acogida de visitas. Dispondrá de un mostrador de recepción y una zona de trabajo, que puede estar incorporada al mostrador. En la recepción se ubicará la centralita de teléfonos y el control de megafonía. El acceso Principal se ha indicado en el Anexo II. Existe, además, un acceso secundario anexo al cuarto de basuras y a la entrada de mercancías del catering. Asimismo, existe otro acceso restringido para el personal de servicio situado en la unión del volumen de acceso y el de atención al usuario. Las dimensiones están en proporción a la capacidad receptiva del centro de día. Además, el espacio está distribuido de manera clara, lo que permite el tránsito fluido de las personas, evitando aglomeraciones y permitiendo la ubicación clara del usuario en todo momento AREA DE DIRECCION / ADMINISTRACION Las dependencias administrativas estarán independizadas de las zonas de uso de los usuarios y de las de servicios generales. Las dependencias administrativas están independizadas de las zonas de uso de los usuarios y de las de servicios generales. Además se ubican cercanas a la recepción.

6 1.3.- COCINA Deberá cumplir lo estipulado en el RD 3484/2000 de 29 de diciembre. La cocina no es propia (existirá servicio de catering). Existe zona de manipulación y tratamiento de alimentos, zona de lavado de menaje y utensilios de cocina, almacén de víveres y almacén de productos en frío CUARTO DE BASURAS La comunicación con el interior del centro será mediante el cierre hermético, de forma que no deje paso a olores o a insectos. Se ubicará de forma que los itinerarios de los residuos, desde la cocina al recinto y desde el recinto al exterior del edificio, no pasen por ninguna zona dedicada a los usuarios. Se proyecta con cierre hermético comunicado con el interior y está ubicado de manera que el itinerario de los residuos, desde la cocina al recinto y desde el recinto al exterior del edificio, no pasan por ninguna zona dedicada a los usuarios LAVANDERIA para personas mayores, la lavandería es un espacio opcional. No se incluye dentro del programa general de necesidades VESTUARIOS DE PERSONAL Estarán diferenciados para hombres y mujeres, dotándose del mobiliario adecuado par tales, como taquillas y perchas, así como de aseos con ducha, conforme a la legislación laboral vigente. Existen vestuarios de personal proyectados conforme a lo expuesto en la correspondiente orden.

7 1.7.- COMEDOR Recinto destinado exclusivamente a este uso no pudiendo alternar su actividad con ninguna otra. Estará separado de los demás recintos mediante elementos constructivos permanentes. Tendrá una superficie de 1,50 m 2 por usuario, admitiendo la posibilidad de dos turnos de comida. No podrán dar al comedor puertas de otros recintos que no sean la cocina o zonas de circulación general. El comedor no podrá utilizarse como zona de paso a la cocina de los alimentos o para la salida de basuras de ésta. El comedor se proyecta como un espacio único, separado de los demás recintos mediante elementos constructivos permanentes, con dos accesos desde el distribuidor general, teniendo como único espacio interconectado la cocina. Su superficie es de m 2, cumpliéndose el ratio de 1,50 m 2, pues se proyecta para 36 usuarios DESPACHOS POLIVALENTES para personas mayores, es obligatorio un despacho destinado al psicólogo, fisioterapeuta, trabajador social y otros profesionales del centro. Superficie mínima: 10,00 m 2.. Existe una consulta de m 2 destinada a este uso CONSULTAS MEDICAS O DE ENFERMERIA/ SALA DE TRATAMIENTOS Y CURAS. para personas mayores, es obligatorio una consulta destinada a tratamiento y curas. Contará con espacio suficiente para camilla de exploración y vitrina. Dimensión mínima: 10,00 m 2. Esta sala contará con un lavamanos con encimera y grifo de fácil accionamiento. Existen dos consultas de m 2 cada una destinada a esto usos. Se proyectan equipadas con lavamanos con encimera y grifo de fácil accionamiento, disponiendo de espacio suficiente para una vitrina y para una camilla de exploración.

8 SALA DE REHABILITACION Debe disponer del espacio suficiente para poder ubicar el equipamiento necesario, estando en relación proporcional al volumen de actividad rehabilitadora del centro. Dispondrá de aseo adaptado integrado en la sala o próximo a la misma. El pavimento será antideslizante. Superficie mínima: 40,00 m 2.. Se proyecta un espacio conjunto de sala de rehabilitación, gimnasio y terapia ocupacional, con una superficie de m 2. Se proyecta con pavimento sin junta de gres antideslizante, de resbaladicidad clase 2. Dispone de 2 aseos adaptados (para hombres y mujeres) próximos a la sala SALAS POLIVALENTES O MULTIFUNCIONALES para personas mayores, es obligatorio una sala con uso de estar, de dimensión mínima 70,00 m 2 en total. Se proyectan dos salas de estar, con una superficie total 113,51 m 2. Una sala se destinará como sala de descanso y la otra servirá como sala de estar con televisión incorporada SALA DE ACTIVIDAD Y CONVIVENCIA para personas mayores, este espacio es opcional. No se incluye dentro del programa general de necesidades SERVICIO DE FARMACIA/ DEPOSITO DE MEDICAMENTOS para personas mayores, este espacio es opcional. No se incluye dentro del programa general de necesidades.

9 1.14- HABITACIONES para personas mayores, este espacio es opcional. No se incluye dentro del programa general de necesidades CUARTO DE ASEO ADAPTADO DE HABITACIONES para personas mayores, este espacio es opcional. No se incluye dentro del programa general de necesidades CUARTO DE ASEO ADAPTADO DE SERVICIOS COMUNES Composición mínima: - Aseo aislado: un inodoro y un lavabo sin pedestal - Aseos agrupados: de 2 a 5 inodoros en cabinas independientes, y el cincuenta por cien de esa cifra de lavabos, todos ellos encastrados sobre encimera y en recinto común. Accesos mediante puertas abatibles, en las cabinas tendrán sentido de apertura hacia el exterior, la de acceso general y las de las cabinas tendrán una anchura de hueco de 0,85 m. Ventilación exterior o forzada. El pavimento será antideslizante. Dispondrá de agua caliente procedente de la red de ACS del centro, suministrada mediante grifos termostáticos en lavabos. Dispondrán de calefacción, mediante derivaciones de la centralizada, y en el caso de que el sistema adoptado en el Se proyectan dos aseos aislados compuestos cada uno de ellos de inodoro y lavabo sin pedestal. Se proyecta, además, un núcleo de aseos agrupados, con módulo para hombres y para mujeres. Cada uno de ellos se compone de: 4 inodoros en cabinas independientes, todos encastrados sobre encimera. El acceso a los aseos se realiza mediante puerta abatible. Las puertas abatibles de las cabinas tienen sentido de apertura hacia el exterior. La anchura de hueco de todas las puertas es de 1,05m. Todos los aseos se proyectan con ventilación exterior y mecánica y pavimento antideslizante. Disponen de agua caliente procedente de la red de ACS del centro suministrada mediante grifos termostáticos en lavabos. El sistema de calefacción está compuesto por focos de calor fijos, sin

10 centro fuera por aire acondicionado, se admitirá que los aseos dispongan de un sistema diferente compuesto por focos de calor fijos, sin combustión directa ni posibilidad de quemaduras por contacto. Dispondrán de derivaciones del sistema de llamadas de emergencia centralizado, que sea accesible desde el inodoro y a ras de suelo. Al menos la mitad de los inodoros dispondrán de barra fija y abatible para transferencia. Al menos la mitad de las cabinas de inodoro, la zona general de lavabo y los accesos cumplirán con los parámetros establecidos en materia de accesibilidad en la edificación. Los cuartos de aseos comunes se ubicarán de tal manera que no sea necesario recorrer más de 30 metros, medidos desde el punto más alejado de cualquier recinto de uso general, hasta alguno de los aseos. combustión directa ni posibilidad de quemaduras por contacto. Disponen de derivaciones del sistema de llamadas de emergencia centralizado, accesible desde el inodoro y a ras de suelo. Todos los inodoros disponen de barra fija y abatible para transferencia. Todas las cabinas de inodoro, la zona general de lavabo y los accesos cumplen con los parámetros establecidos en materia de accesibilidad en la edificación. Los cuartos de aseos comunes se ubican de tal manera que no es necesario recorrer más de 30 metros, medidos desde el punto más alejado de cualquier recinto de uso general, hasta alguno de los aseos BAÑO GERIATRICO Composición mínima: ducha, bañera fija o móvil, inodoro que podrá ser anexo y accesible desde el propio baño, lavabo y grúa. Dimensiones: deberá tener una superficie mínima de 14 m 2. Por tres de los cuatro lados de la bañera, incluyendo siempre los dos mayores, y si es móvil por uno, se dispondrá de un espacio libre añadido de 1,20 m de anchura, considerando unas dimensiones mínimas de la bañera de 2 x 0,80 m. El mencionado espacio libre no podrá ser invadido por el barrido de la puertas, aparatos sanitarios, muebles, etc. Está compuesto por: ducha, bañera móvil, inodoro, lavabo y grúa. La superficie es de m 2. La bañera móvil dispone por uno de sus lados, de un espacio libre añadido de 1,20m de anchura, considerando unas dimensiones de la bañera de 2 x 0,80 m. El mencionado espacio queda fuera del barrido de las puertas, aparatos sanitarios, muebles, etc. Se proyecta con ventilación forzada. El pavimento de todo el baño se proyecta con una ligera pendiente hacia un sumidero y está constituido por material antideslizante.

11 Si la bañera fuera fija tendrá una altura máxima desde su borde superior hasta el pavimento de 0,90 m, existirá un hueco a ras de suelo bajo la bañera de una altura mínima de 0,20 m para aproximación de la grúa. La ventilación será al exterior o forzada. El pavimento de todo el baño tendrá una ligera pendiente hacia un/ unos sumideros y estará constituido por material antideslizante. La ducha se3 construirá integrada en el pavimento, sin resaltos, con material antideslizante, de dimensiones mínimas de 0,901 x 0,90 m y con desagüe con sumidero sifónico. Dispondrá de agua caliente procedente de la red de ACS del centro, suministrada mediante grifos termostáticos en lavabo, ducha y bañera. Dispondrán de calefacción, mediante derivaciones de la centralizada, y en el caso de que el sistema adoptado en el centro fuera por aire acondicionado, se admitirá que los aseos dispongan de un sistema diferente compuesto por focos de calor fijos, sin combustión directa ni posibilidad de quemaduras por contacto. El inodoro dispondrá de barra fija y abatible para facilitar las transferencias, y la ducha, de asiento y asideros. La ducha se proyecta integrada en el pavimento, sin resaltos, con material antideslizante, de dimensiones 1,00 x 1,00m y con desagüe con sumidero sifónico. Dispone de agua caliente procedente de la red de ACS del centro, suministrada mediante grifos termostáticos en lavabo, ducha y bañera. El sistema de calefacción está compuesto por focos de calor fijos, sin combustión directa ni posibilidad de quemaduras por contacto. El inodoro dispone de barra fija y abatible para facilitar las transferencias, y la ducha, de asiento y asideros PELUQUERIA para personas mayores, este espacio es opcional. No se incluye dentro del programa general de necesidades.

12 1.19- PODOLOGIA para personas mayores, este espacio es opcional. No se incluye dentro del programa general de necesidades. 2 CARACTERISTICAS GENERALES ESPACIOS GENERALES INTERIORES E INSTALACIONES ESPACIOS GENERALES Pasillos, anchura mínima de 1,50 m. y con pasamanos en ambos lados. Puertas, en recintos de usuarios, anchura mínima de hoja 0,85 m. Las hojas de las puertas de las habitaciones en residencias, sala de curas y enfermería, sala de rehabilitación y baño geriátrico, tendrán una anchura mínima de 0,925 m. Las puertas que abran en sentido hacia los pasillos de circulación general, habrán de estar retranqueadas de tal manera que sus barridos no los invadan. Los herrajes de apertura de las puertas serán mediante manivelas tubulares de acabado curvo, en forma de U. Escaleras. Anchura libre mínima de 1,20 m. Los escalones poseerán banda antideslizante. Tendrán siempre tabica o contra huella. Dispondrán de pasamanos a ambos lados de la escalera. Pasillos, anchura de 2,00 m. y con pasamanos en ambos lados. Todos los recintos destinados a usuarios tienen puertas con anchura de hoja de 1,05 m. Las puertas correspondientes a sala de curas y enfermería, baño geriátrico y sala de rehabilitación tienen anchura de hoja de 1,05 m. Las puertas que abren en sentido hacia los pasillos de circulación general, están retranqueadas de tal manera que sus barridos no los invaden. Los herrajes de apertura de las puertas son mediante manivelas tubulares de acabado curvo, en forma de U. Escalera, anchura libre = 1,00 m. Se trata de escalera para uso restringido, no accesible a usuarios del centro. Los escalones poseen banda antideslizante. Tienen tabica. Disponen de pasamanos cilíndricos empotrados en la pared y en el lado libre de la escalera.

13 Los servicios generales (office, cuarto de máquinas, vestuario de personal, constituirán una zona independiente de todo el resto del centro y sin acceso a los usuarios Los servicios generales (office, cuartos de máquinas, cuarto de basuras), tienen acceso restringido y están independizados de las zonas generales de los usuarios. Los vestuarios de personal tienen acceso restringido y constituyen un espacio independiente CONDICIONES BÁSICAS DE LOS ELEMENTOS Pavimento antideslizante en espacios para usuarios. Pasamanos con diámetro de mm., separados del paramento 50 mm. En pasillos se colocaran a 900 mm. del suelo. En las rampas pasamanos a dos alturas uno entre 950 y 1050 mm. del suelo y otro entre 650 y 750 mm. Rampas en el interior de los centros, tendrán como máximo una pendiente del 4%. Serán fácilmente visibles mediante cambios de colores o de materiales y tendrán pavimento antideslizante. Cuando la rampa no se encuentre delimitada por paredes, dispondrá de un zócalo en todo su recorrido con una altura mínima de 100 mm. La altura libre mínima interior en zonas de usuarios será de 2,50 m. Se admite 2,30 m. en aseos y pasillos. La iluminación de la superficie de los huecos será de 1/10 de la superficie útil del recinto que ilumina. En espacios para usuarios y en espacios generales se proyecta un pavimento de gres porcelánico de 60 x 60 cm. con resbaladicidad clase 2. Pasamanos proyectados de 50 mm. de diámetro, separados 50 mm. de los muros. En pasillos se sitúan a 90 cm. del pavimento. En las rampas se proyectan pasamanos a 1,025 cm y a 75 cm. En el interior del centro no se ha proyectado ninguna rampa. En la comunicación con las zonas exteriores, se proyectan rampas con pendiente del 5 8%. La parte libre de las rampas presentan un zócalo de 0,10 m de anchura y de altura en todo su desarrollo. Altura libre mínima en espacios comunes 2,80 m. En aseos, almacén, sala de máquinas, office, cuarto de basuras y zona de recepción de catering, la altura libre es de 2,60 m. Se cumple en todos los espacios proyectados.

14 B.5) INSTALACIONES El centro deberá disponer de los oportunos mecanismos de climatización en los espacios comunes. Los cuartos de aseo comunes de los centros, dispondrán de un sistema de llamadas de urgencia que permita desde un puesto de control centralizado, identificar el lugar desde el que ha sido accionado. Los mecanismos se ubicaran al lado de las camas de forma que sean fácilmente accesibles desde éstas, en los aseos será accesible desde el inodoro y también a ras de suelo. Se proyecta la climatización general con aire acondicionado. Queda definido el sistema utilizado para las llamadas de urgencia, y su situación exacta en el proyecto de instalación eléctrica. El equipo de control y señalización para la detección de incendios, estará ubicado en un local vigilado permanentemente. El centro dispondrá de pulsadores manuales de alarma de incendio en los pasillos, en las zonas de circulación y en el interior de los locales de riesgo especial alto y medio. Se ha previsto su existencia y se concreta en el proyecto de protección contra incendios. Los pulsadores necesarios vienen definidos en el proyecto de instalación antes citado. El suministro de agua potable será de la red general pública. El agua potable procederá de la red de abastecimiento de la población Además el centro contará con agua caliente sanitaria en lavabos, duchas, baños, cocinas, oficios, o cualquier otro destino a usuarios mediante un sistema general y centralizado. Se dotará con alumbrado de emergencia a todas las estancias de uso común destinadas a usuarios. Se ha proyectado instalación de agua caliente sanitaria en todos los servicios previstos. Se ha proyectado alumbrado de emergencia en todas las estancias proyectadas. Los sistemas de refrigeración y la red de abastecimiento y distribución de agua fría y caliente deberán proyectarse de acuerdo a la normativa vigente sobre prevención de brotes de legionela. Para la disposición de las redes de abastecimiento y distribución de agua fría y caliente se ha considerado la normativa vigente preventiva de brotes de legionela.

15 Los usuarios dispondrán de un teléfono público o con contador que permita el acceso con personas a discapacidades físicas y auditivas. Existirá un sistema de megafonía centralizado en la recepción que permita la llegada de mensajes a las zonas comunes del centro. Existen previstos cuatro teléfonos públicos en el pasillo junto al patio interior de la parcela. Se ha proyectado una instalación de megafonía para emitir mensajes a las zonas comunes del centro. Turís, febrero de Arquitectos por la Sociedad, José María Belenguer Blasco Bartolomé Serra Soriano

AC ATOCHA (H****) Información General. Accesibilidad Física. Habitación adaptada analizada (NºD 116)

AC ATOCHA (H****) Información General. Accesibilidad Física. Habitación adaptada analizada (NºD 116) AC ATOCHA (H****) Dirección: Calle Delicias 42 28045 Madrid (Madrid) Teléfono: 915062221 Web: www.hotelacatocha.com Información General La acera por la que se accede al establecimiento está rebajada. Tiene

Más detalles

La Ley 4/1993, de 14 de abril, de servicios sociales, atribuye a la Administración autonómica competencia

La Ley 4/1993, de 14 de abril, de servicios sociales, atribuye a la Administración autonómica competencia DOG Núm. 88 Lunes, 06 de mayo de 1996 Pág. 4.108 CONSELLERÍA DE SANIDAD Y SERVICIOS SOCIALES ORDEN de 18 de abril de 1996 por la que se desarrolla el Decreto 243/1995, de 28 de julio, en lo relativo a

Más detalles

HOTEL AYRE SEVILLA (H****)

HOTEL AYRE SEVILLA (H****) HOTEL AYRE SEVILLA (H****) Dirección: Avda. Kansas City, s/n 41018 Sevilla (Sevilla) Teléfono: 954 919 797 E-mail: reservas.sevilla@ayrehoteles.co m Web: http://www.ayrehoteles.com/ Acceso al establecimiento

Más detalles

COMPLEJO CULTURAL SAN FRANCISCO

COMPLEJO CULTURAL SAN FRANCISCO COMPLEJO CULTURAL SAN FRANCISCO Dirección: Ronda San Francisco, s/n 10002 Cáceres (Cáceres) Teléfono: 927 255 578 E-mail: icb.congresos@brocense.com Web: www.brocense.com Plaza de aparcamiento reservada

Más detalles

FICHA JUSTIFICATIVA DEL CUMPLIMIENTO DEL REGLAMENTO DE SUPRESIÓN DE BARRERAS ARQUITECTÓNICAS. 2.2 Itinerario adaptado

FICHA JUSTIFICATIVA DEL CUMPLIMIENTO DEL REGLAMENTO DE SUPRESIÓN DE BARRERAS ARQUITECTÓNICAS. 2.2 Itinerario adaptado 2.2 Itinerario adaptado - hay ninguna escalera ni escalón aislado. (Se admite, en el acceso al edificio, un desnivel no superior a 2 centímetros, y se redondeará o bien se achaflanará el canto a un máximo

Más detalles

CENTRO CULTURAL TIRSO DE MOLINA

CENTRO CULTURAL TIRSO DE MOLINA CENTRO CULTURAL TIRSO DE MOLINA Dirección: Plza. De los Olmos nº 7 42200 Almazán (Soria) Teléfono: 975301280 Web: http://www.almazan.es Entrada principal Información General El Centro Cultural está en

Más detalles

PAZO DOS DEPORTES PACO PAZ

PAZO DOS DEPORTES PACO PAZ PAZO DOS DEPORTES PACO PAZ Dirección: Finca Sevilla, 41 32005 Ourense (Ourense) Teléfono: 988247021 Web: http://www.pazopacopaz.es Fachada principal Información General En el Palacio de los Deportes "Paco

Más detalles

PARADOR HOSTAL DE LOS REYES CATÓLICOS (H*****)

PARADOR HOSTAL DE LOS REYES CATÓLICOS (H*****) PARADOR HOSTAL DE LOS REYES CATÓLICOS (H*****) Dirección: Plaza Do Obradoiro, 1 15705 Santiago de Compostela (A Coruña) Teléfono: 981582200 Web: www.paradores.es Fachada principal del parador Información

Más detalles

ALBERGUE SANTIAGO APÓSTOL (H**)

ALBERGUE SANTIAGO APÓSTOL (H**) ALBERGUE SANTIAGO APÓSTOL (H**) Dirección: C/ De Lugo, 107 15825 Arzúa (A Coruña) Teléfono: 981508132 Web: www.alberguesantiagoapostol.co m Fachada principal del albergue Información General El albergue

Más detalles

ALOJAMIENTO RURAL LA MORATA

ALOJAMIENTO RURAL LA MORATA ALOJAMIENTO RURAL LA MORATA Dirección: Embalse del Víboras Sierra Sur 23614 Las Casillas de Martos (Jaén) Teléfono: 606840905 Web: www.toprural.com/lamorata Vista general de la casa Información General

Más detalles

CASA RURAL ROSALÍA. Accesibilidad Física. Acceso. Domótica. Itinerario interior

CASA RURAL ROSALÍA. Accesibilidad Física. Acceso. Domótica. Itinerario interior CASA RURAL ROSALÍA Dirección: C/ Julio Romero de Torres, 3 14457 Cardeña (Córdoba) Teléfono: 957174068 Web: www.casarosalia.net Fachada con puerta automática, de lector de tarjeta Acceso La calle de acceso

Más detalles

PARQUE NATURAL FUENTES CARRIONAS Y FUENTE COBRE - MONTAÑA PALENTINA. CASA DEL PARQUE FUENTES CARRIONAS Y FUENTE COBRE - MONTAÑA PALENTINA

PARQUE NATURAL FUENTES CARRIONAS Y FUENTE COBRE - MONTAÑA PALENTINA. CASA DEL PARQUE FUENTES CARRIONAS Y FUENTE COBRE - MONTAÑA PALENTINA PARQUE NATURAL FUENTES CARRIONAS Y FUENTE COBRE - MONTAÑA PALENTINA. CASA DEL PARQUE FUENTES CARRIONAS Y FUENTE COBRE - MONTAÑA PALENTINA Dirección: Parque Natural Fuentes Carrionas y Fuente Cobre - Montaña

Más detalles

MEMORIA DESCRIPTIVA ACTIVIDAD (PARA DECLARACIÓN RESPONSABLE CON CERTIFICADO DE CONFORMIDAD)

MEMORIA DESCRIPTIVA ACTIVIDAD (PARA DECLARACIÓN RESPONSABLE CON CERTIFICADO DE CONFORMIDAD) 1. DATOS GENERALES ACTIVIDAD 1.1 DATOS GENERALES - Se ejecutan obras: SI NO (En caso afirmativo, rellenar también el documento MEMORIA DESCRIPTIVA OBRAS) - Respecto a la actividad, se trata de: Nueva implantación

Más detalles

CATALONIA ATOCHA (H****)

CATALONIA ATOCHA (H****) CATALONIA ATOCHA (H****) Dirección: Calle Atocha, 81 28012 Madrid (Madrid) Teléfono: 914203770 Web: www.hoteles-catalonia.com Información General La acera por la que se accede al establecimiento está rebajada.

Más detalles

PLAYA DE LAS CANTERAS

PLAYA DE LAS CANTERAS PLAYA DE LAS CANTERAS Dirección: Paseo de la Playa de las Canteras s/n 35008 Las Palmas de Gran Canaria (Gran Canaria) (Las Palmas) Teléfono: 928446824 Web: www.promocionlaspalmas.com Acceso y zona de

Más detalles

CAMPING A MASÍA BUNGALOWS (2ª)

CAMPING A MASÍA BUNGALOWS (2ª) CAMPING A MASÍA BUNGALOWS (2ª) Dirección: Avda. de Orense, 34 32780 Pobra de Trives (Ourense) Teléfono: 988330898 Web: www.campingamasia.com Bungalow con rampa de acceso Información General Camping de

Más detalles

HOTEL TRYP MADRID ALAMEDA AEROPUERTO (H****)

HOTEL TRYP MADRID ALAMEDA AEROPUERTO (H****) HOTEL TRYP MADRID ALAMEDA AEROPUERTO (H****) Dirección: Avenida de Logroño, 100 28042 Madrid (Madrid) Teléfono: 917474800 Web: www.tryphotels.com Información General La acera por la que se accede al establecimiento

Más detalles

Accesibilidad y supresión de barreras arquitectónicas. Guía para visualización inmediata

Accesibilidad y supresión de barreras arquitectónicas. Guía para visualización inmediata Accesibilidad y supresión de barreras arquitectónicas. Guía para visualización inmediata OFICINA PARA LA INTEGRACIÓN DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD Edificio de Alumnos Avda. Complutense s/n 28040 Madrid

Más detalles

CASA RURAL LOS CASTILLEJOS

CASA RURAL LOS CASTILLEJOS CASA RURAL LOS CASTILLEJOS Dirección: Calle Los Castillejos, 9 06228 Hornachos (Badajoz) Teléfono: 924 533 424 E-mail: pedro@lostomillares.com Acceso a la casa Información General La casa rural es una

Más detalles

CASA DEL CINE. Información General. Atención al público y otra información de interés. Discapacidad Intelectual

CASA DEL CINE. Información General. Atención al público y otra información de interés. Discapacidad Intelectual CASA DEL CINE Dirección: Camino Romero, 2 (Junto a Colegio la Salle Las Chocitas) 04009 Almería (Almería) Teléfono: 950210030 Web: http://www.almeriacultura.com Entrada a la Casa del Cine Información General

Más detalles

PUNTO DE INFORMACIÓN MUNICIPAL DE VIVIENDAS ACCESIBLES

PUNTO DE INFORMACIÓN MUNICIPAL DE VIVIENDAS ACCESIBLES PUNTO DE INFORMACION DE OFERTANTES Y DEMANDANTES DE VIVIENDA ACCESIBLE DATOS DE LA SOLICITUD, PERSONALES Y DE LA VIVIENDA (*) DATOS IDENTIFICATIVOS DE LA SOLICITUD Marcar con X Demandante de Vivienda Ofertante

Más detalles

ESTADIO REAL RACING CLUB DE SANTANDER

ESTADIO REAL RACING CLUB DE SANTANDER ESTADIO REAL RACING CLUB DE SANTANDER Dirección: Real Racing Club, s/n 39005 Santander (Cantabria) Teléfono: 942282828 Web: http://www.realracingclub.es Entada del estadio Información General El equipo

Más detalles

MUSEO DE BELLAS ARTES DE SEVILLA

MUSEO DE BELLAS ARTES DE SEVILLA MUSEO DE BELLAS ARTES DE SEVILLA Dirección: Plaza del Museo, 9 41001 Sevilla (Sevilla) Teléfono: 954786500 Web: www.juntadeandalucia.es/cultura/ museos/mbase Entrada principal del Museo, antiguo convento

Más detalles

Normas Higiénico Sanitarias para Gimnasios

Normas Higiénico Sanitarias para Gimnasios Normas Higiénico Sanitarias para Gimnasios Indice Normas Higiénico Sanitarias para Gimnasios... 3 SITUACIÓN EN PLANO:...3 VENTILACION GENERAL DEL LOCAL...3 VESTUARIOS...3 DUCHAS...4 ASEOS...4 BOTIQUIN...6

Más detalles

ALBERGUE BILBAO ATERPETXEA

ALBERGUE BILBAO ATERPETXEA ALBERGUE BILBAO ATERPETXEA Dirección: Ctra. Basurto-Kastrexana, Errep., 70 48002 Bilbao (Bizkaia) Teléfono: 944270054 Web: albergue.bilbao.net Atención al público y otra información de interés El personal

Más detalles

OFICINA DE TURISMO DE LAGUARDIA

OFICINA DE TURISMO DE LAGUARDIA OFICINA DE TURISMO DE LAGUARDIA Dirección: Calle Mayor, 52 01300 Laguardia (Araba) Teléfono: 945 600 845 E-mail: turismo@laguardia-alava.com Web: http://www.laguardia-alava.com/ Acceso al establecimiento

Más detalles

MUSEO NACIONAL DE ARTES DECORATIVAS

MUSEO NACIONAL DE ARTES DECORATIVAS MUSEO NACIONAL DE ARTES DECORATIVAS Dirección: Calle Montalbán, 12 28014 Madrid (Madrid) Teléfono: 915326499 Web: http://mnartesdecorativas.mcu.es Portón de entrada de la fachada principal del edificio

Más detalles

ORDENANZA REGULADORA DE LOS SERVICIOS SOCIALES RESIDENCIALES PARA LA TERCERA EDAD

ORDENANZA REGULADORA DE LOS SERVICIOS SOCIALES RESIDENCIALES PARA LA TERCERA EDAD ORDENANZA REGULADORA DE LOS SERVICIOS SOCIALES RESIDENCIALES PARA LA TERCERA EDAD Articulo 1: La presente ordenanza tiene por objeto la regulación de las condiciones exigibles para la concesión de la licencia

Más detalles

ESCENARIO SANTANDER. Información General. Atención al público y otra información de interés. Discapacidad Intelectual

ESCENARIO SANTANDER. Información General. Atención al público y otra información de interés. Discapacidad Intelectual ESCENARIO SANTANDER Dirección: Parque de Llamas, s/n 39005 Santander (Cantabria) Teléfono: 942203066 Web: http://www.musikaze.com/escena riosantander Edificio Información General El Escenario Santander

Más detalles

PALACIO DE CONGRESOS DE GIJON

PALACIO DE CONGRESOS DE GIJON PALACIO DE CONGRESOS DE GIJON Dirección: Recinto Ferial Luis Adaro 33203 Gijon (Asturias) Teléfono: 985 180 234 E-mail: protocolo@camaragijon.es Web: http://www.feriasturias.es/feriastu rias/contenidos/es/palacio/

Más detalles

AC HOTEL CARLTON MADRID (H****)

AC HOTEL CARLTON MADRID (H****) AC HOTEL CARLTON MADRID (H****) Dirección: Paseo de las Delicias, 26 28045 Madrid (Madrid) Teléfono: 915397100 Web: www.hotelaccarltonmadrid.com Información General La acera por la que se accede al establecimiento

Más detalles

HOTEL PETIT PALACE POSADA DEL PEINE (H****)

HOTEL PETIT PALACE POSADA DEL PEINE (H****) HOTEL PETIT PALACE POSADA DEL PEINE (H****) Dirección: C/ Postas, 17 28012 Madrid (Madrid) Teléfono: 915238151 Web: www.hthoteles.com Vista De la Posada desde el arco de la Plaza Mayor Acceso y zona de

Más detalles

MUSEO DE ARTE ABSTRACTO ESPAÑOL. FUNDACIÓN JUAN MARCH

MUSEO DE ARTE ABSTRACTO ESPAÑOL. FUNDACIÓN JUAN MARCH MUSEO DE ARTE ABSTRACTO ESPAÑOL. FUNDACIÓN JUAN MARCH Dirección: Casas Colgadas 16001 Cuenca (Cuenca) Teléfono: 969 212 983 E-mail: museocuenca@expomarch.es Web: www.march.es Fachada Información General

Más detalles

La vivienda adaptable a cualquier edad y circunstancia

La vivienda adaptable a cualquier edad y circunstancia La vivienda adaptable a cualquier edad y circunstancia 2 Introducción Una de las tareas fundamentales de Sinpromi ha sido promover programas para la supresión de las barreras físicas como elemento esencial

Más detalles

ACUARIO DE SEVILLA. Información General. Atención al público y otra información de interés. Discapacidad Intelectual.

ACUARIO DE SEVILLA. Información General. Atención al público y otra información de interés. Discapacidad Intelectual. ACUARIO DE SEVILLA Dirección: Avda. Santiago Montoto, s/n 41012 Sevilla (Sevilla) Teléfono: 955 940 310 E-mail: info@acuariosevillas.es Web: http://www.acuariosevilla.es Información General Los visitantes

Más detalles

C/ Evaristo Bahamonde, nº 26, Bajo O Carballiño, Ourense AMBULANCIAS DE CARBALLIÑO S.L.U. Carlos Garriga Domínguez

C/ Evaristo Bahamonde, nº 26, Bajo O Carballiño, Ourense AMBULANCIAS DE CARBALLIÑO S.L.U. Carlos Garriga Domínguez PROYECTO BÁSICO Reforma de Local para instalación de Tanatorio SITUACIÓN: PROMOTOR: ARQUITECTO: C/ Evaristo Bahamonde, nº 26, Bajo O Carballiño, Ourense AMBULANCIAS DE CARBALLIÑO S.L.U. Carlos Garriga

Más detalles

HOTEL SILKEN CIUDAD DE GIJON (H****)

HOTEL SILKEN CIUDAD DE GIJON (H****) HOTEL SILKEN CIUDAD DE GIJON (H****) Dirección: Calle Bohemia, 1 33207 Gijon (Asturias) Teléfono: 985 176112 E-mail: dirección.ciudadgijon@hoteles-s ilken.com Web: http://www.hoteles-silken.com/hot eles/ciudad-gijon

Más detalles

C.T.R. EL RINCÓN DE DOÑA INÉS

C.T.R. EL RINCÓN DE DOÑA INÉS C.T.R. EL RINCÓN DE DOÑA INÉS Dirección: C/ Iglesia, 2 Villanueva de la Condesa (Valladolid) Teléfono: 983756067 Web: www.rinconines.com Patio interior del centro Información General Es una auténtica casona

Más detalles

CENTRO DE EXPOSICIONES Y CONGRESOS LIENZO NORTE

CENTRO DE EXPOSICIONES Y CONGRESOS LIENZO NORTE CENTRO DE EXPOSICIONES Y CONGRESOS LIENZO NORTE Dirección: Avda. de Madrid, 102 05001 Ávila (Ávila) Teléfono: 920270838 Web: http://www.lienzonorte.es Edificio Información General El centro tiene un auditorio,

Más detalles

TEST DE CONTROL PARA LA ACCESIBILIDAD DE LA INSTALACIÓN. 1.- Dispone de parada de transporte público (Autobús, taxi, metro ).

TEST DE CONTROL PARA LA ACCESIBILIDAD DE LA INSTALACIÓN. 1.- Dispone de parada de transporte público (Autobús, taxi, metro ). TEST DE CONTROL PARA LA ACCESIBILIDAD DE LA INSTALACIÓN Exterior 1.- Dispone de parada de transporte público (Autobús, taxi, metro ). Se recomienda que todas las instalaciones deportivas dispongan de paradas

Más detalles

ORDENANZA REGULADORA DE LAS NORMAS MÍNIMAS DE HABITABILIDAD, SEGURIDAD Y SALUBRIDAD EN LAS EDIFICACIONES EXISTENTES SEGÚN EL USO AL QUE SE DESTINEN.

ORDENANZA REGULADORA DE LAS NORMAS MÍNIMAS DE HABITABILIDAD, SEGURIDAD Y SALUBRIDAD EN LAS EDIFICACIONES EXISTENTES SEGÚN EL USO AL QUE SE DESTINEN. ORDENANZA REGULADORA DE LAS NORMAS MÍNIMAS DE HABITABILIDAD, SEGURIDAD Y SALUBRIDAD EN LAS EDIFICACIONES EXISTENTES SEGÚN EL USO AL QUE SE DESTINEN. El artículo 5 del Decreto 2/2012, de 10 de enero, por

Más detalles

HOTEL NH COLLECTION MADRID PASEO DEL PRADO (H****)

HOTEL NH COLLECTION MADRID PASEO DEL PRADO (H****) HOTEL NH COLLECTION MADRID PASEO DEL PRADO (H****) Dirección: Pza/ Cánovas del Castillo, 4 28014 Madrid (Madrid) Teléfono: 913302400 E-mail: nhcollectionpaseodelprado@nhhotels.com Web: www.nh-hotels.com

Más detalles

4.1.6 Accesibilidad y supresión de barreras arquitectónicas

4.1.6 Accesibilidad y supresión de barreras arquitectónicas 4.1.6 y supresión de barreras arquitectónicas Ley 8/1993, de 22 de junio, de Promoción de la accesibilidad y supresión de barreras arquitectónicas de la Comunidad de Madrid (en adelante I). Decreto138/1998,

Más detalles

AQUARIUM. Información General. Atención al público y otra información de interés. Acceso y zona de atención al público

AQUARIUM. Información General. Atención al público y otra información de interés. Acceso y zona de atención al público AQUARIUM Dirección: Karlos Blasco de Imaz Plaza, 1 20003 Donostia - San Sebastián (Gipuzkoa) Teléfono: 943440999 Web: www.aquariumss.com Puerta principal del Acuario Información General El acuarium ofrece

Más detalles

BASÍLICA DE LA SAGRADA FAMILIA

BASÍLICA DE LA SAGRADA FAMILIA BASÍLICA DE LA SAGRADA FAMILIA Dirección: Carrer de Mallorca, 401 08013 Barcelona (Barcelona) Teléfono: 932080414 Web: http://www.sagradafamilia.org Fachada de la Pasión Información General La Basílica

Más detalles

Boletín oficial de la Provincia de valladolid

Boletín oficial de la Provincia de valladolid Núm. 83 Miércoles, 9 de abril de 2014 Pág. 27 III.-ADMINISTRACIÓN LOCAL AYUNTAMIENTO DE ARROYO DE LA ENCOMIENDA ALCALDIA No habiéndose presentado reclamaciones durante el plazo de exposición al público,

Más detalles

UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DE MADRID (INFORME sobre la accesibilidad en el entorno y en los servicios y procesos en el ámbito del Proyecto Campus de

UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DE MADRID (INFORME sobre la accesibilidad en el entorno y en los servicios y procesos en el ámbito del Proyecto Campus de UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DE MADRID (INFORME sobre la accesibilidad en el entorno y en los servicios y procesos en el ámbito del Proyecto Campus de Excelencia) INDICE DE CONTENIDOS 0. PRESENTACIÓN... 3 1.

Más detalles

RAFAEL HOTELES ATOCHA (H****)

RAFAEL HOTELES ATOCHA (H****) RAFAEL HOTELES ATOCHA (H****) Dirección: C/ Méndez Álvaro, 30 Madrid (Madrid) Teléfono: 914688100 Web: www.rafaelhoteles.com Fachada del hotel Acceso y zona de atención al público La entrada principal

Más detalles

PARQUE DEL ALAMILLO. SENDA Y VIALES PARQUE DEL ALAMILLO

PARQUE DEL ALAMILLO. SENDA Y VIALES PARQUE DEL ALAMILLO PARQUE DEL ALAMILLO. SENDA Y VIALES PARQUE DEL ALAMILLO Dirección: Cortijo del Alamillo, Isla de la Cartuja 41092 Sevilla (Sevilla) Teléfono: 954787878 Web: www.parquedelalamillo.org Parque del Alamillo

Más detalles

LISTA DE CHEQUEO PARA INSPECCIONES DE SEGURIDAD EN CENTROS FIJOS

LISTA DE CHEQUEO PARA INSPECCIONES DE SEGURIDAD EN CENTROS FIJOS Página 1 de 7 CENTRO DE TRABAJO USO DEL CENTRO INSPECCIÓN REALIZADA POR FECHA Características Generales Condiciones generales del local Las características constructivas de los locales, ofrecen seguridad

Más detalles

INFORMACIÓN PARA USUARIOS DE RESIDENCIAS PARA MAYORES

INFORMACIÓN PARA USUARIOS DE RESIDENCIAS PARA MAYORES INFORMACIÓN PARA USUARIOS DE RESIDENCIAS PARA MAYORES QUÉ ES UNA RESIDENCIA PARA PERSONAS MAYORES? Centro de servicios sociales destinado a procurar una alternativa de alojamiento, temporal o permanente,

Más detalles

HOTEL BARROSA PARK (H****)

HOTEL BARROSA PARK (H****) HOTEL BARROSA PARK (H****) Dirección: Urb. Novo Sancti Petri 11130 Chiclana de la Frontera (Cádiz) Teléfono: 956496400 Web: www.hipotels.com Entrada principal del hotel Atención al público y otra información

Más detalles

ANTIGUO SEMINARIO CONCILIAR SAN FELIPE NERI, SEDE DE LA UNIA

ANTIGUO SEMINARIO CONCILIAR SAN FELIPE NERI, SEDE DE LA UNIA ANTIGUO SEMINARIO CONCILIAR SAN FELIPE NERI, SEDE DE LA UNIA Dirección: Plaza de Santa Maria 23440 Baeza (Jaén) Teléfono: 953 740 150 E-mail: inmaculadaserrano@baeza.net Web: http://www.baeza.es Fachada

Más detalles

Residencial Pinar Norte

Residencial Pinar Norte Excepcional complejo residencial ubicado muy cerca de las avenidas Juan de Borbón. 208 residencias de 1, 2, 3 y 4 dormitorios, áticos, bajos y adosados. La piscina y las amplias zonas ajardinadas e infantiles

Más detalles

Lista de Revisión: Ley 7600 Igualdad de Oportunidades para las Personas con Discapacidad Recintos Unidad Organizacional: Motivo incumplimiento

Lista de Revisión: Ley 7600 Igualdad de Oportunidades para las Personas con Discapacidad Recintos Unidad Organizacional: Motivo incumplimiento F2.5 F2.6 F2.7 F2.8 F2.9 Los servicios o áreas aptas para ser utilizadas por personas con discapacidad están claramente identificadas con el símbolo internacional de acceso. Los medios utilizados para

Más detalles

GUÍA DE CONDICIONES DE HABITABILIDAD, BUENAS PRÁCTICAS Y RECOMENDACIONES PARA LOS ALOJAMIENTOS DE TRABAJADORES Y TRABAJADORAS MIGRANTES DE TEMPORADA

GUÍA DE CONDICIONES DE HABITABILIDAD, BUENAS PRÁCTICAS Y RECOMENDACIONES PARA LOS ALOJAMIENTOS DE TRABAJADORES Y TRABAJADORAS MIGRANTES DE TEMPORADA GUÍA DE CONDICIONES DE HABITABILIDAD, BUENAS PRÁCTICAS Y RECOMENDACIONES PARA LOS ALOJAMIENTOS DE TRABAJADORES Y TRABAJADORAS MIGRANTES DE TEMPORADA Y CAMPAÑA GUÍA DE CONDICIONES DE HABITABILIDAD, BUENAS

Más detalles

REQUISITOS SANITARIOS DE LOS ESTABLECIMIENTOS EN DONDE SE ELABORAN O VENDEN ALIMENTOS

REQUISITOS SANITARIOS DE LOS ESTABLECIMIENTOS EN DONDE SE ELABORAN O VENDEN ALIMENTOS REQUISITOS SANITARIOS DE LOS ESTABLECIMIENTOS EN DONDE SE ELABORAN O VENDEN ALIMENTOS El presente documento, pretende ser una herramienta de ayuda eficaz, que permita a los responsables de los establecimientos

Más detalles

SERVICIO DE RESIDENCIAS Y DE VIVIENDAS PARA PERSONAS CON NECESIDADES DE APOYO EXTENSO O GENERALIZADO

SERVICIO DE RESIDENCIAS Y DE VIVIENDAS PARA PERSONAS CON NECESIDADES DE APOYO EXTENSO O GENERALIZADO CARTERA DE SERVICIOS SOCIALES DEL MOVIMIENTO ASOCIATIVO FEAPS SERVICIO DE RESIDENCIAS Y DE VIVIENDAS PARA PERSONAS CON NECESIDADES DE APOYO EXTENSO O GENERALIZADO I. ENUNCIADO Y CARACTERÍSTICAS GENERALES

Más detalles

TEATRO CIRCO MURCIA. Información General. Atención al público y otra información de interés. Discapacidad Intelectual

TEATRO CIRCO MURCIA. Información General. Atención al público y otra información de interés. Discapacidad Intelectual TEATRO CIRCO MURCIA Dirección: Enrique Villar, 11 30008 Murcia (Murcia) Teléfono: 968273460 Web: http://www.teatrocircomurcia.es Fachada y acceso principal Información General El teatro circo ha vuelto

Más detalles

Emprende... Tu idea de negocio

Emprende... Tu idea de negocio Emprende... Tu idea de negocio Guía de trámites y requisitos para la puesta en marcha de: RESIDENCIA DE LA TERCERA EDAD 2014 Creación de Empresas y Asesoría Empresarial. Cámara Zaragoza 1 Índice de contenidos:

Más detalles

APARTHOTEL MAROUCO (H**)

APARTHOTEL MAROUCO (H**) APARTHOTEL MAROUCO (H**) Dirección: Rúa Do Marouco, 6 O Castro 36780 A Guarda (Pontevedra) Teléfono: 986609138 Web: www.aparthotelmarouco.com Fachada y acceso principal al apartahotel Información General

Más detalles

CIUDAD DE LAS ARTES Y LAS CIENCIAS

CIUDAD DE LAS ARTES Y LAS CIENCIAS CIUDAD DE LAS ARTES Y LAS CIENCIAS Dirección: C/ Rambla de El Saler, 7 46013 Valencia (Valencia) Teléfono: 902100031 Web: www.cac.es Vista del edificio principal Información General La Ciudad de las Artes

Más detalles

EL CIELO DE GETAFE MEMORIA DE CALIDADES.

EL CIELO DE GETAFE MEMORIA DE CALIDADES. MEMORIA DE CALIDADES. EL CIELO DE GETAFE CIMENTACIÓN Y ESTRUCTURA: Según estudio geotécnico y DF. Estructura calculada según CTE Seguridad Estructural. FACHADA: Fachada de ladrillo cara vista de primera

Más detalles

CASINO CASTILLO DE PERALADA

CASINO CASTILLO DE PERALADA CASINO CASTILLO DE PERALADA Dirección: Carrer de Sant Joan 17491 Peralada (Girona) Teléfono: 972538125 Web: http://www.casino-peralada.com Vista exterior del castillo Información General El Casino de Peralada

Más detalles

guía de recursos accesibles de la ciudad de Ávila

guía de recursos accesibles de la ciudad de Ávila guía de recursos accesibles de la ciudad de Ávila NIPO: 662-08-002-4 Depósito legal: AV-169-2008 Diseño, maquetación e impresión: Miján ayuntamiento de Ávila... 4 real patronato sobre discapacidad... 6

Más detalles

ZOO ACUARIUM MADRID. Información General. Atención al público y otra información de interés

ZOO ACUARIUM MADRID. Información General. Atención al público y otra información de interés ZOO ACUARIUM MADRID Dirección: Casa de Campo, s/n 28011 Madrid (Madrid) Teléfono: 902345014 Web: http://www.zoomadrid.com Entrada al Zoo Acuarium Madrid Información General Su origen se remonta a 1774,

Más detalles

ORDENANZAS MUNICIPALES EXCMO. AYUNTAMIENTO DE ÁLORA

ORDENANZAS MUNICIPALES EXCMO. AYUNTAMIENTO DE ÁLORA ORDENANZA REGULADORA DE LAS NORMAS MÍNIMAS DE HABITABILIDAD Y SALUBRIDAD DE LAS EDIFICACIONES EN SUELO NO URBANIZABLE DEL TÉRMINO MUNICIPAL DE ÁLORA INTRODUCCIÓN En cumplimiento de lo dispuesto en el artículo

Más detalles

AUDITORIO DE GALICIA. Información General. Atención al público y otra información de interés. Discapacidad Intelectual.

AUDITORIO DE GALICIA. Información General. Atención al público y otra información de interés. Discapacidad Intelectual. AUDITORIO DE GALICIA Dirección: Avda. do Burgo das Nacións 15705 Santiago de Compostela (A Coruña) Teléfono: 981 554 366 E-mail: restauranteauditorio.stg@gmail. com Rampa de acceso al interior del restaurante

Más detalles

ANTIGUA UNIVERSIDAD DE BAEZA

ANTIGUA UNIVERSIDAD DE BAEZA ANTIGUA UNIVERSIDAD DE BAEZA Dirección: C/San Juan de Ávila, s/n 23440 Baeza (Jaén) Teléfono: 953 740 150 E-mail: inmaculadaserrano@baeza.net Web: http://www.baeza.es Fachada Información General La Antigua

Más detalles

Trabajadores con discapacidad. Metodología para la evaluación de riesgos

Trabajadores con discapacidad. Metodología para la evaluación de riesgos Trabajadores con discapacidad Metodología para la evaluación de riesgos Siguiendo el método general propuesto por el Instituto Nacional de Seguridad e Higiene en el Trabajo (España), Juan José Santos Guerras

Más detalles

1. DATOS DEL LOCAL 1.1. UBICACIÓN Y ACCESOS

1. DATOS DEL LOCAL 1.1. UBICACIÓN Y ACCESOS 1. DATOS DEL LOCAL 1.1. UBICACIÓN Y ACCESOS Dirección del local: Dirección de acceso al portal del edificio (solo si es diferente de la dirección del local): Número de censo de locales (L10, L20...): El

Más detalles

Normas Sanitarias de Pensiones y Hoteles

Normas Sanitarias de Pensiones y Hoteles Normas Sanitarias de Pensiones y Hoteles Indice Normas Sanitarias y Condiciones Higiénico Ambientales - Establecimientos para Alojamientos de Personas... 3 HABITACIONES...3 SERVICIOS HIGIENICOS...4 HIGIENE

Más detalles

ORDENANZA REGULADORA DE LAS NORMAS MÍNIMAS DE HABITABILIDAD, SEGURIDAD Y SALUBRIDAD EN LAS EDIFICACIONES EXISTENTES, SEGÚN EL USO AL QUE SE DESTINEN.

ORDENANZA REGULADORA DE LAS NORMAS MÍNIMAS DE HABITABILIDAD, SEGURIDAD Y SALUBRIDAD EN LAS EDIFICACIONES EXISTENTES, SEGÚN EL USO AL QUE SE DESTINEN. ORDENANZA REGULADORA DE LAS NORMAS MÍNIMAS DE HABITABILIDAD, SEGURIDAD Y SALUBRIDAD EN LAS EDIFICACIONES EXISTENTES, SEGÚN EL USO AL QUE SE DESTINEN. El artículo 5 del Decreto 2/2012, de 10 de enero, por

Más detalles

AYUNTAMIENTO DE HUELMA (JAÉN)

AYUNTAMIENTO DE HUELMA (JAÉN) ORDENANZA REGULADORA DE LAS NORMAS MÍNIMAS DE HABITABILIDAD, SEGURIDAD Y SALUBRIDAD EN LAS EDIFICACIONES EXISTENTES SEGÚN EL USO AL QUE SE DESTINEN El artículo 5 del Decreto 2/2012, de 10 de enero, por

Más detalles

HOTEL PRINCESA YAIZA SUITE RESORT *****

HOTEL PRINCESA YAIZA SUITE RESORT ***** HOTEL PRINCESA YAIZA SUITE RESORT ***** Dirección: Av. de Papagayo, 22 35580 Playa Blanca, Yaiza, Lanzarote (Las Palmas) Teléfono: 928 519 300 E-mail: info@princesayaiza.com Web: http://www.princesayaiza.com/

Más detalles

OLYMPIA HOTEL, EVENTS & SPA HOTEL 4 ESTRELLAS Olympia

OLYMPIA HOTEL, EVENTS & SPA HOTEL 4 ESTRELLAS Olympia OLYMPIA HOTEL, EVENTS & SPA OLYMPIA HOTEL, EVENTS & SPA Calle Maestro Serrano, 3-5 46120 Alboraya (Valencia) Teléfono: 963033392 Web: www.olympiahotelvalencia.com INFORMACIÓN GENERAL Este hotel de primera

Más detalles

EXCMO. AYUNTAMIENTO DE MADRID. Área de Gobierno de Hacienda y Administración Pública. Dirección General de Patrimonio. I. MEMORIA:

EXCMO. AYUNTAMIENTO DE MADRID. Área de Gobierno de Hacienda y Administración Pública. Dirección General de Patrimonio. I. MEMORIA: I. MEMORIA: CENTRO DE MAYORES Y DE DÍA DE ALZHEIMER SAN LUCIANO. - 3 - I. MEMORIA 1. MEMORIA DESCRIPTIVA 1.1 AGENTES En la redacción del presente documento han intervenido: Promotor: Subdirección General

Más detalles

PARQUE WARNER MADRID. Información General. Atención al público y otra información de interés. Discapacidad Intelectual

PARQUE WARNER MADRID. Información General. Atención al público y otra información de interés. Discapacidad Intelectual PARQUE WARNER MADRID Dirección: Ctra. M-301, Km 15,500 28330 San Martín de la Vega (Madrid) Teléfono: 918211312 Web: http://www.parquewarner.com Acceso a la Warner Información General El Parque Warner

Más detalles

ORDENO. Artículo 1. Aprobación.

ORDENO. Artículo 1. Aprobación. Texto integrado de la Orden de 7 de diciembre de 2009 de la Consellería de Medio Ambiente, Agua, Urbanismo y Vivienda por la que se aprueban las condiciones de diseño y calidad en desarrollo del Decreto

Más detalles

PISCINA DE AGUA SALADA

PISCINA DE AGUA SALADA PISCINA DE AGUA SALADA EL LUGAR: La parcela donde se sitúa la instalación se encuentra en la confluencia de dos de las calles que están adquiriendo mayor relevancia en la ciudad de Parla, la Avda. de las

Más detalles

PELUQUERÍAS Y CENTROS DE ESTÉTICA

PELUQUERÍAS Y CENTROS DE ESTÉTICA 5-15 PELUQUERÍAS Y CENTROS DE ESTÉTICA TITULAR : DIRECCIÓN: EXPEDIENTE: FECHA: Este documento consta de cinco páginas. Se entrega al titular del establecimiento en la fecha arriba indicada. FIRMA: Debe

Más detalles

GRAN CASINO ARANJUEZ. Información General. Atención al público y otra información de interés. Discapacidad Intelectual

GRAN CASINO ARANJUEZ. Información General. Atención al público y otra información de interés. Discapacidad Intelectual GRAN CASINO ARANJUEZ Dirección: Plaza de la Unesco, 1 28300 Aranjuez (Madrid) Teléfono: 918918190 Web: http://www.grancasinoaranjuez.e s Entrada principal Información General El Gran Casino Aranjuez es

Más detalles

EVALUACIÓN DE LA ACCESIBILIDAD EN CENTRO DEPORTIVO PONIENTE (113 2A 57.20110614)

EVALUACIÓN DE LA ACCESIBILIDAD EN CENTRO DEPORTIVO PONIENTE (113 2A 57.20110614) A.-ESPACIO EXTERIOR: A.1. Accesos al recinto. TITULO TERCERO Edificios, Establecimientos e Instalaciones CAPITULO PRIMERO Accesibilidad en los edificios, establecimientos e instalaciones de uso público

Más detalles

Lamas madera vista con tratamiento adecuado para el exterior

Lamas madera vista con tratamiento adecuado para el exterior DOCUMENTO I: MEMORIA Y ANEJOS ANEXO 2 --/26 ANEXO2. MEMORIA DE CALIDADES Y ACABADOS DE LOS MATERIALES Leyenda R_ Revestimiento paramentos verticales S_ Suelos T_ Techo P_ Puertas y paños apertura. Carpintería

Más detalles

PLAN FUNCIONAL. Centro Sociosanitario de La Orotava. 1.- Introducción.

PLAN FUNCIONAL. Centro Sociosanitario de La Orotava. 1.- Introducción. PLAN FUNCIONAL Centro Sociosanitario de La Orotava. 1.- Introducción. El Hospital Santísima Trinidad, situado en el municipio de La Orotava, es un centro dedicado a la atención de personas mayores con

Más detalles

HOTEL BALNEARIO LOUXO LA TOJA

HOTEL BALNEARIO LOUXO LA TOJA HOTEL BALNEARIO LOUXO LA TOJA Dirección: O Grove (San Martiño) 36991 Isla La Toja (Pontevedra) Teléfono: 986 730 200 Web: http://www.louxolatoja.com Vista panorámica del hotel Información General El hotel

Más detalles

HOTEL AUDITORIUM MADRID (H****)

HOTEL AUDITORIUM MADRID (H****) HOTEL AUDITORIUM MADRID (H****) Dirección: Avda/ Aragón, 400 28022 Madrid (Madrid) Teléfono: 914004400 Web: www.hoteleauditorium.com Fachada del hotel Acceso y zona de atención al público La entrada principal

Más detalles

3.2. MEMORIA JUSTIFICATIVA DE CUMPLIMIENTO DEL CTE-DB-SUA. Introducción

3.2. MEMORIA JUSTIFICATIVA DE CUMPLIMIENTO DEL CTE-DB-SUA. Introducción 3.2. MEMORIA JUSTIFICATIVA DE CUMPLIMIENTO DEL CTE-DB-SUA Introducción Este Documento Básico (DB) tiene por objeto establecer reglas y procedimientos que permiten cumplir las exigencias básicas de seguridad

Más detalles

CENTRO ESCÉNICO DE INTEGRACIÓN SOCIAL- INFANTIL Y JUVENIL. FUNDACIÓN PUPACLOWN

CENTRO ESCÉNICO DE INTEGRACIÓN SOCIAL- INFANTIL Y JUVENIL. FUNDACIÓN PUPACLOWN CENTRO ESCÉNICO DE INTEGRACIÓN SOCIAL- INFANTIL Y JUVENIL. FUNDACIÓN PUPACLOWN Dirección: Federico García Lorca, 18 B 30009 Murcia (Murcia) Teléfono: 968932311 Web: http://www.pupaclown.org Fachada y acceso

Más detalles

CASINO DEL TORMES. Información General. Atención al público y otra información de interés. Discapacidad Intelectual

CASINO DEL TORMES. Información General. Atención al público y otra información de interés. Discapacidad Intelectual CASINO DEL TORMES Dirección: La Pesca, 5 (frente a la Casa Lis) 37008 Salamanca (Salamanca) Teléfono: 923281628 Web: http://www.casinodeltormes.es Acceso al Casino Información General El Casino del Tormes

Más detalles

Decreto 217/2001, de 30 de agosto, por el que se aprueba el Reglamento de Accesibilidad y Supresión de Barreras (*)

Decreto 217/2001, de 30 de agosto, por el que se aprueba el Reglamento de Accesibilidad y Supresión de Barreras (*) NORMATIVA DE VIVIENDA Y SUELO BOCYL de 4 de septiembre 38 1, por el que se aprueba el Reglamento de Accesibilidad y Supresión de Barreras (*) BOCYL DE 4 DE SEPTIEMBRE El Reglamento, de forma similar a

Más detalles

4. Cumplimiento de otros reglamentos y disposiciones

4. Cumplimiento de otros reglamentos y disposiciones Hoja núm. 1 4. Cumplimiento de otros reglamentos y disposiciones Hoja núm. 2 4.1 MEMORIA JUSTIFICATIVA del cumplimiento DE LA ORDEN de 25 de mayo de 2004 que desarrolla el decreto, en materia de accesibilidad

Más detalles

[ Proyecto de Alcance Regional de las Nuevas instalaciones tecnológicas y productivas de EADS CASA en la Comunidad de Madrid ]

[ Proyecto de Alcance Regional de las Nuevas instalaciones tecnológicas y productivas de EADS CASA en la Comunidad de Madrid ] [ Proyecto de Alcance Regional de las Nuevas instalaciones tecnológicas y productivas de EADS CASA en la Comunidad de Madrid ] 0102PY020 Marzo 2013 (R3) [ índice general ] 1. MEMORIA DESCRIPTIVA... 2 1.1.

Más detalles

ORDENANZA MUNICIPAL POR LA QUE SE

ORDENANZA MUNICIPAL POR LA QUE SE ORDENANZA MUNICIPAL POR LA QUE SE REGULAN LAS NORMAS DE HABITABILIDAD Y SALUBRIDAD EN EL SUELO NO URBANIZABLE. NORMAS DE HABITABILIDAD, SALUBRIDAD, SEGURIDAD Y ORNATO Se redacta la presente normativa con

Más detalles

BODEGA PAGOS DE LEZA. Información General. Atención al público y otra información de interés. Discapacidad Intelectual

BODEGA PAGOS DE LEZA. Información General. Atención al público y otra información de interés. Discapacidad Intelectual BODEGA PAGOS DE LEZA Dirección: Ctra. A - 124, Vitoria - Logroño 01309 Leza (Araba) Teléfono: 945 621 212 E-mail: pagosdeleza@pagosdeleza.co m Web: http://www.pagosdeleza.com Acceso al establecimiento

Más detalles

LAS VILLAS de ARROYOMOLINOS

LAS VILLAS de ARROYOMOLINOS VIVIR EN ARROYOMOLINOS Bimaran Inmobiliaria inicia un nuevo desarrollo en Arroyomolinos, Las Villas de Arroyomolinos complejo residencial formado por 32 viviendas unifamiliares de 4 dormitorios, amplio

Más detalles

FUNDACIÓN JUAN MARCH. Información General. Atención al público y otra información de interés. Visitas guiadas gratuitas

FUNDACIÓN JUAN MARCH. Información General. Atención al público y otra información de interés. Visitas guiadas gratuitas FUNDACIÓN JUAN MARCH Dirección: C/ Castelló 77 28006 Madrid (Madrid) Teléfono: 914354240 Web: www.march.es Fachada del hotel Información General Su objetivo es promocionar la cultura y la investigación

Más detalles

Aragón. Teruel Mar Nummus (Albarracín)...157 Palacio de Exposiciones y Congresos de Teruel...161

Aragón. Teruel Mar Nummus (Albarracín)...157 Palacio de Exposiciones y Congresos de Teruel...161 Aragón Huesca Centro de Arte y Naturaleza...137 Centro de Interpretación de Bierge (Bierge)...142 Museo Pedagógico de Aragón...147 Teatro Olimpia...152 Teruel Mar Nummus (Albarracín)...157 Palacio de Exposiciones

Más detalles

RUTA DE INTERÉS TURÍSTICO, CUENCA

RUTA DE INTERÉS TURÍSTICO, CUENCA RUTA DE INTERÉS TURÍSTICO, CUENCA Dirección: Plaza Mayor, s/n. 16001 Cuenca (Cuenca) Teléfono: 969 541 051 E-mail: ofi.turismo@cuenca.es Web: www.cuenca.es Fachada tipica de Cuenca Información General

Más detalles

DECRETO 217/2001, DE 30 DE AGOSTO, POR EL QUE SE APRUEBA EL REGLAMENTO DE ACCESIBILIDAD Y SUPRESIÓN DE BARRERAS.

DECRETO 217/2001, DE 30 DE AGOSTO, POR EL QUE SE APRUEBA EL REGLAMENTO DE ACCESIBILIDAD Y SUPRESIÓN DE BARRERAS. DECRETO 217/2001, DE 30 DE AGOSTO, POR EL QUE SE APRUEBA EL REGLAMENTO DE ACCESIBILIDAD Y SUPRESIÓN DE BARRERAS. (BOC y L n.º 172, de 4 de septiembre de 2001). El Reglamento, de forma similar a la Ley

Más detalles