Virtual Private Network

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Virtual Private Network"

Transcripción

1 Rocío Alt. Abreu Ortiz Virtual Private Network [Remoto] VPN de acceso remoto, es quizás el modelo más usado actualmente, y consiste en usuarios o proveedores que se conectan con la empresa desde sitios remotos (oficinas comerciales, domicilios, hoteles, aviones preparados, etcétera) utilizando Internet como vínculo de acceso. Una vez autenticados tienen un nivel de acceso muy similar al que tienen en la red local de la empresa. Muchas empresas han reemplazado con esta tecnología su infraestructura dial-up (módems y líneas telefónicas). VPN punto a punto se utiliza para conectar oficinas remotas con la sede central de la organización. El servidor VPN, que posee un vínculo permanente a Internet, acepta las conexiones vía Internet provenientes de los sitios y establece el túnel VPN. Los servidores de las sucursales se conectan a Internet utilizando los servicios de su proveedor local de Internet, típicamente mediante conexiones de banda ancha. Esto permite eliminar los costosos vínculos punto a punto tradicionales (realizados comúnmente mediante conexiones de cable físicas entre los nodos), sobre todo en las comunicaciones internacionales. En este tutorial vamos a configurar VPN remoto en el sistema operativo Debian en su versión 6.0. Para la realización de este tutorial instalaremos dos paquetes: Pptpd: Es el PoPToP PPTP daemon, que gestiona las conexiones PPP túnel encapsulado en GRE utilizando el protocolo PPTP VPN. Puede contener características como la gestión de direcciones IP y TCP wrappers si está compilado. ddclient: Es un cliente de Perl utiliza para actualizar las cuentas de DNS dinámico (Dynamic DNS) del servidor de Dynamic DNS gratis. Lo primero que tenemos que hacer es crear nuestra cuenta en la página la misma nos servirá para redireccionar un hostname a la IP pública del servidor. Dyndns sólo te permite crear dos (2) Dynamic DNS hosts.

2 1- Entra a la página, y haz click en Sign In, luego en Create an Account. 2- Llena el formulario para la creación de la cuenta, selecciona la casilla I Agree with the Acceptable use Policy ; y haz click en Create Account. Nota: Al momento de escribir la contraseña, procura de que sea segura y recordarla muy bien. Cuando escribas el correo electrónico pon una cuenta activa, porque ahí se te enviará el correo de activación de cuenta.

3 3- Una vez creada la cuenta, revisa el correo que pusiste en el formulario y haz click en el link de activación. Con la cuenta ya activada inicia sesión. 4- Con la sesión ya iniciada, haz click en Add Host Services.

4 5- Llena el formulario con los datos que te piden. El hostname puede ser cualquier nombre. En la imagen se explica cada parte. Por último haz click en Add to Cart. 6- Luego haz click en Proceed to checkout para que se cree el nuevo Dynamic DNS Hosts.

5 7- Para activarlo solo debes hacer click en Activate services. Y listo ya tenemos nuestro Dynamic DNS Hosts creada. En la imagen verás que tengo dos hosts ese el límite de hosts gratis en Dyndns. Para este tutorial creé todoendebian.dyndns.org. Configuración del servidor 1- La instalación de estos paquetes lo haremos por medio de la terminal, entonces nuestro primer paso es abrir la terminal root, haciendo click en Aplicaciones Accesorios.

6 2- Instalaremos el paquete ddclient, que nos permitirá redireccionar el Dynamic DNS hosts que acabamos de crear. Utiliza el comando apt-get install ddclient para descargar e instalar. 3- Durante la instalación se abrirá una ventana azul para la configuración del ddclient. Aquí debes de seleccionar el servicio dinámico DNS que estas usando, en nuestro caso será

7 4- Luego te tocará especificar el usuario que utilizaste para crear un Dynamic DNS hosts en dyndns. Antes de presionar Enter, verifica que sea el correcto para evitar inconvenientes a la hora se configurar aspectos más adelante. 5- El siguiente paso será introducir la contraseña de la cuenta de usuario que indicaste. La contraseña no se visualizará, por lo que debes ser preciso al momento de escribirla. Una vez la hayas escrito presiona Enter. 6- Selecciona la opción Sí, para que ddclient escoja la dirección IP pública que tiene el equipo.

8 7- Selecciona la opción De una lista para que se te muestre una lista de las cuenta DynDNS que tienes creado, es la mejor opción. Pero si deseas introducirlo manual selecciona la opción Manualmente. Luego, presiona Enter. 8- Si elegiste la opción De una lista te va aparecer el hostname que creamos al principio, solo tendrás que presionar la barra espaciadora (SPACE) para seleccionarlo y luego Enter. 9- Estas son las últimas líneas que se te presentará en la terminal cuando se concluya la instalación y configuración del ddclient. 10- Por último, tenemos que reiniciar el servicio ddclient, utilizando la siguiente línea: /etc/init.d/ddclient restart

9 Instalación y configuración de PPTPD 1- Para la instalación del paquete Pptpd, solo tendrás que estar conectado a internet e introducir la siguiente línea de comando en la terminal: apt-get install pptpd 2- Una vez tenemos instalado nuestro paquete Pptpd, iniciaremos su configuración. Para eso empezaremos editando el archivo /etc/pptpd.conf. Introduce en la terminal: nano /etc/pptpd.conf Aquí agrega: localip (la dirección IP de la interfaz con acceso a internet). remoteip (rango de direcciones IP que los cliente adquirirán una vez se conecten a nuestra vpn.)

10 3- El siguiente archivo que modificaremos es nano /etc/ppp/pptpd-options. Verifica estos parámetros. name pptpd require-mschap-v2 require-mppe-128 ms-dns ms-dns ms-dns proxyarp nodefaultroute lock

11 4- Ahora vamos agregar los usuarios que se podrán conectar por medio de la vpn. Para definir estos usuarios modificaremos el archivo nano /etc/ppp/chap-secrets Cabe destacar que el usuario que especifiques debe de estar creado en el servidor. Te explico como agregarlo. Client: nombre del usuario. Server: indica aquí el nombre que especificaste en el archivo /etc/ppp/pptpdoptions en name. El archivo trae por default pptpd. Secret: Indica aquí la contraseña del usuario o cliente. No tiene que se la misma que usa para iniciar sesión en el servidor. IP addresses: Aquí regularmente ponemos el signo *, indicando que cuando ese cliente se conecte a la por vpn, pues adquiera cualquiera de las direcciones IP del rango que especificaste en remoteip. Nota: Procura que la contraseña que indiques sea una mezcla se mayúscula, minúscula y números. Configuración del router. Esta configuración corresponde a un router Thomson T Abre tu navegador de internet, y escribe la dirección IP de tu router. Escribe el nombre de usuario y contraseña correspondiente a tu router y haz click en Aceptar.

12 2- Haz click encima de Dynamic DNS. 3- Una vez pase a la página Dynamic DNS Services, haz click en Configure, ubicada arriba en la esquina derecha. 4- Con las opciones de configuración habilitadas, selecciona la casilla Enabled. En Username, escribe tu usuario de la cuenta que creaste en la página

13 En Password, escribe la contraseña que introdujiste al momento que crear la cuenta. Service: dyndns; y en Host escribe el nombre completo de tu hostname. Cuando termines de la configuración, haz click en Apply (Aplicar). Después de hacer click en Apply (Aplicar), verás que tu configuración ha sido acogida. 5- Una vez concluida la configuración del Dynamic DNS Services, haz click en Game & Application Sharing, ubicado en el panel izquierdo dentro del Toolbox (Caja de herramientas).

14 6- Haz click en Assign a game or application to a local network device 7- Del menú desplegable, selecciona PPTP server. En Device selecciona la dirección MAC de tu servidor ó escribe la dirección IP que poseea. Luego, haz click en Add. Recuerda hacer click aquí cuando termines de configurar. Nota: Si estás haciendo esta práctica con un servidor GNU/Linux Debian instalado en una máquina virtual, debes cambiar el adaptador de red y ponerlo en Bridge o Puente.

15 8- Ya con la dirección MAC seleccionada, haz click encima de PPTP Server para configurarle el número de puerto. El protocolo es TCP y el puerto es Cuando realices este paso haz click en Aplicar. Listo tu router está configurado para permitir la conexión a la red privada virtual. Comprobación de la VPN. En tu equipo remoto debes crear una conexión nueva para la red privada virtual, siguiendo los pasos que aquí te muestro. Este ejemplo está realizado bajo un computador con Windows Haz click en Inicio Panel de control.

16 2- De las opciones que te presenta el Panel de Control, haz click en Network and Sharing Center. 3- Para crear la conexión, haz click en Set up a new Connection or network 4- Selecciona la cuarta opción Connect to a workplace, y haz click en Next.

17 5- Selecciona la opción No, create a new connection 6- Como respuesta a la pregunta Cómo quieres conectarte?, elige la opción Usar mi conexión a Internet (Use my Internet Connection VPN) 7- En la casilla Dirección de internet, escribe el hostname que creaste y configuraste en el router. En mi caso fue todoendebian.dyndns.org

18 8- En la casilla usuario (user name), y contraseña escribe la cuenta que indicaste en el archivo /etc/ppp/chap-secrets del servidor Debian, recuerdas?... En mi caso el usuario fue rochell y en contraseña será la misma que está en el archivo. Una vez hecho esto, haz click en Connect. 9- Inmediatamente se iniciará el proceso de conexión, hasta que te indica que te haz conectado.

19 10- Revisa tu conexión, te indicará VPN Connection. Observa la siguiente imagen, verás algo similar.

20 11- Ya para finalizar, ve a tu servidor y en la terminal introduce el comando ifconfig. Observa que te ha aparecido otra interfaz (ppp0), ésta solo aparecerá cuando hayan clientes conectados a tu VPN. La dirección P- t P te indica la dirección IP que posee el cliente conectado. Listo, ya hemos finalizado con la instalación y configuración de nuestra VPN remota utilizando como servidor un computador con Linux, y como cliente un computador con Windows.

Terminal Server desde una PC remota

Terminal Server desde una PC remota Terminal Server desde una PC remota En la primera práctica de terminal server, pudieron ver como acceder al servidor de manera local, es decir desde un computador que estaba en la misma red. En esta práctica

Más detalles

Ubuntu Server 12.10 HOW TO : SERVIDOR VPN. EN ESTE SE REALIZA LO SIGUIENTE: En este how to se le va a enseñar como usar vpn. Qué es una VPN?

Ubuntu Server 12.10 HOW TO : SERVIDOR VPN. EN ESTE SE REALIZA LO SIGUIENTE: En este how to se le va a enseñar como usar vpn. Qué es una VPN? Ubuntu Server 12.10 HOW TO : SERVIDOR VPN EN ESTE SE REALIZA LO SIGUIENTE: En este how to se le va a enseñar como usar vpn. Qué es una VPN? Una red privada virtual o VPN (Virtual Private Network), es una

Más detalles

Presentación: Nombre: Matrícula: Grupo: Asignatura: Tema: Instructor:

Presentación: Nombre: Matrícula: Grupo: Asignatura: Tema: Instructor: Presentación: Nombre: Kenny Manuel Fabián Rodríguez Matrícula: 2013-1740 Grupo: 1 Asignatura: Sistemas Operativos III Tema: HOW TO (Servidor PROXY SQUID LINUX DEBIAN) Instructor: José Doñé Servidor Proxy

Más detalles

Cámaras de Internet. Como configurar el módem Speedtouch para Videovigilancia

Cámaras de Internet. Como configurar el módem Speedtouch para Videovigilancia Cámaras de Internet Como configurar el módem Speedtouch para Videovigilancia Tabla de Contenido Cámaras de Internet...3 Como configurar el módem Speedtouch para Videovigilancia...3 Introducción:...3 Qué

Más detalles

CUPS Administración de impresora

CUPS Administración de impresora Rocío Alt. Abreu Ortiz 2009-3393 CUPS Administración de impresora Common Unix Printing System (Sistema de impresión común de Unix, abreviado CUPS) es un sistema de impresión modular para sistemas operativos

Más detalles

Nombre: Misael Acosta Ayala ID: 2011-3779. Asignatura: Sistemas Operativos III. Instructor: José Doñe. Tema: Firewall

Nombre: Misael Acosta Ayala ID: 2011-3779. Asignatura: Sistemas Operativos III. Instructor: José Doñe. Tema: Firewall Nombre: Misael Acosta Ayala ID: 2011-3779 Asignatura: Sistemas Operativos III Instructor: José Doñe Tema: Firewall Para instalar Firestarter utilizamos el comando apt-get install firestarter Una vez instalado

Más detalles

Virtual Private Network

Virtual Private Network Rocío Alt. Abreu Ortiz 2009-3393 Virtual Private Network Virtual Private Network, es una tecnología de red que permite una extensión de la red local sobre una red pública o no controlada, como por ejemplo

Más detalles

Virtual Private Network (VPN) en una red local

Virtual Private Network (VPN) en una red local Rocío Alt. Abreu Ortiz 2009-3393 Virtual Private Network (VPN) en una red local Red Privada Virtual ó Virtual Private Network es una tecnología de red que permite una extensión de la red local sobre una

Más detalles

Luis Eduardo Peralta Molina Sistemas Operativos Instructor: José Doñe 2010-2940. Como crear un Servidor DHCP en ClearOS

Luis Eduardo Peralta Molina Sistemas Operativos Instructor: José Doñe 2010-2940. Como crear un Servidor DHCP en ClearOS Servidores DHCP Como crear un Servidor DHCP en ClearOS Dynamic Host Configuration Protocol (DHCP) Protocolo de Configuracion Dinamica de Host, es un protocolo de Red que asigna automaticamente informacion

Más detalles

Repetidor Inalámbrico SN-DDWRT740 (Windows 7/8)

Repetidor Inalámbrico SN-DDWRT740 (Windows 7/8) Repetidor Inalámbrico SN-DDWRT740 (Windows 7/8) -1- - Antes de Comenzar: Requerimientos: Router Original: * Cifrados: WPA-PSK (Opcional WPA Personal, WEP o Ninguno) * Encriptado: TKIP * Su Contraseña (8

Más detalles

DOMINIO CON IP DINÁMICA

DOMINIO CON IP DINÁMICA DOMINIO CON IP DINÁMICA El problema que encontramos cuando queremos que un servidor nuestro sea accesible desde internet es que, por lo general, los prestadores de servicio de internet nos asigna una IP

Más detalles

Instituto Tecnológico Las Américas (ITLA) Sistemas Operativos 3 (SO3) Daniel Alejandro Moreno Martínez. Matrícula: 2010-2946.

Instituto Tecnológico Las Américas (ITLA) Sistemas Operativos 3 (SO3) Daniel Alejandro Moreno Martínez. Matrícula: 2010-2946. Instituto Tecnológico Las Américas (ITLA) Sistemas Operativos 3 (SO3) Daniel Alejandro Moreno Martínez Matrícula: 2010-2946 How to How to: Web Server (Apache)!!! Servidor Web El servidor HTTP Apache es

Más detalles

Servidor DNS. DNSmasq. Rocío Alt. Abreu Ortiz 2009-3393

Servidor DNS. DNSmasq. Rocío Alt. Abreu Ortiz 2009-3393 Rocío Alt. Abreu Ortiz 2009-3393 Servidor DNS Un servidor DNS (Domain Name System) en español sistema de nombres de dominio se utiliza para proveer a las computadoras de los usuarios (clientes) un nombre

Más detalles

Red Privada Virtual (VPN)

Red Privada Virtual (VPN) Red Privada Virtual () Una red privada virtual, RPV, o de las siglas en inglés de Virtual Private Network, es una tecnología de red que permite una extensión de la red local sobre una red pública o no

Más detalles

Servicio de Informática Vicerrectorado de Tecnologías de la Información y la Comunicación

Servicio de Informática Vicerrectorado de Tecnologías de la Información y la Comunicación Vicerrectorado de Tecnologías de la Información y la Comunicación Conexión mediante Escritorio Remoto de Windows Última Actualización 22 de enero de 2015 Histórico de cambios Fecha Descripción Autor 16/09/13

Más detalles

SERVIDRO PROXY SQUID

SERVIDRO PROXY SQUID SERVIDRO PROXY SQUID Un proxy es un punto intermedio entre un ordenador conectado a Internet y el servidor que está accediendo. Cuando navegamos a través de un proxy, nosotros en realidad no estamos accediendo

Más detalles

GUÍA DE CONFIGURACIÓN PARA LAS CÁMARAS IP

GUÍA DE CONFIGURACIÓN PARA LAS CÁMARAS IP CHEQUEANDO QUE LA CÁMARA ANDE CORRECTAMENTE Conectamos la cámara a la corriente y aguardamos unos 20 segundos, hasta que la misma inicie y prenda los LEDs de funcionamiento. Conectamos el cable de red

Más detalles

CONFIGURACION DEL SERVIDOR VIRTUAL EN EL ROUTER E968

CONFIGURACION DEL SERVIDOR VIRTUAL EN EL ROUTER E968 CONFIGURACION DEL SERVIDOR VIRTUAL EN EL ROUTER E968 Contents 1.- QUE ES NAT?... 2 2.- PAGINA DE CONFIGURACION DEL E968... 3 3.- ADMINISTRACION REMOTA... 4 3.1 Configurar Administración Remota en el E968....

Más detalles

GUÍA PARA MANEJAR GOOGLE DRIVE

GUÍA PARA MANEJAR GOOGLE DRIVE GUÍA PARA MANEJAR GOOGLE DRIVE 1 Universidad de Córdoba Grupo de Investigación AVI Ambientes Virtuales Interactivos GOOGLE DRIVE GOOGLE DOCS O GOOGLE DRIVE Google Docs es una sencilla pero potente suite

Más detalles

CENTRO DE INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA Y DE EDUCACIÓN SUPERIOR DE ENSENADA, BAJA CALIFORNIA Departamento de Cómputo / Dirección de Telemática ÍNDICE

CENTRO DE INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA Y DE EDUCACIÓN SUPERIOR DE ENSENADA, BAJA CALIFORNIA Departamento de Cómputo / Dirección de Telemática ÍNDICE HOJA 1 DE 17 ÍNDICE 1 Interfaz Web... 2 1.1 Acceso a la nube CICESE utilizando la interfaz Web.... 2 1.2 Pantalla principal de la interfaz Web.... 3 2 Administrar archivos desde la interfaz Web... 5 2.1

Más detalles

INSTALACIÓN DE MICROSOFT ISA SERVER 2006 Y CONFIGURACIÓN DE ACCESO VPN POR MEDIO DE POINT-TO-POINT TUNNELING PROTOCOL

INSTALACIÓN DE MICROSOFT ISA SERVER 2006 Y CONFIGURACIÓN DE ACCESO VPN POR MEDIO DE POINT-TO-POINT TUNNELING PROTOCOL Desarrollo: Para claridad y ubicación del lector se mostrara en la figura 1 el escenario en que se instala el ISA Server. Figura 1. Escenario de la red para pruebas de ISA Server La IP publica en nuestro

Más detalles

Laboratorio de Redes y Sistemas Operativos Trabajo Práctico Final

Laboratorio de Redes y Sistemas Operativos Trabajo Práctico Final Laboratorio de Redes y Sistemas Operativos Trabajo Práctico Final Tema: Instalación de X2GO Profesor: Di Biase José Luis Integrantes: Cardozo Griselda Chiniewicz Stefania Arnez Inochea Eric 1 Índice: 1.

Más detalles

Para nuestro ejemplo, el caso que se aplica es el del punto b. Los pasos a seguir son los siguientes:

Para nuestro ejemplo, el caso que se aplica es el del punto b. Los pasos a seguir son los siguientes: ACCESO A TRAVÉS DE INTERNET. Este tipo de acceso al sistema depende completamente de la arquitectura de red en la que se encuentre la base de datos del programa a utilizar. A continuación se dará a conocer

Más detalles

HOW TO SOBRE REMOTE ACCESS VPN MODE EN LINUX

HOW TO SOBRE REMOTE ACCESS VPN MODE EN LINUX HOW TO SOBRE REMOTE ACCESS VPN MODE EN LINUX 1- En este how to realizaremos una conexión remota mediante vpn; lo que haremos es comprobar primero que las maquinas que vamos a conectar, se puedan ver y

Más detalles

Servicio de Acceso Remoto VPN

Servicio de Acceso Remoto VPN Servicio de Acceso Remoto VPN El Servicio de Informática de la Universidad de Almería ha montado el servicio de acceso remoto (RAS), con el cual se podrá acceder desde su casa a la red de la Universidad

Más detalles

Descarga Automática. Manual de Usuario. Operador del Mercado Ibérico de Energía - Polo Español Alfonso XI, 6 28014 Madrid

Descarga Automática. Manual de Usuario. Operador del Mercado Ibérico de Energía - Polo Español Alfonso XI, 6 28014 Madrid Descarga Automática Manual de Usuario Operador del Mercado Ibérico de Energía - Polo Español Alfonso XI, 6 28014 Madrid Versión 5.2 Fecha: 2008-10-15 Ref : MU_DescargaAutomática.doc ÍNDICE 1 INTRODUCCIÓN...

Más detalles

Guía de configuración de VPN para MacOS

Guía de configuración de VPN para MacOS Guía de configuración de VPN para MacOS En esta guía se explica, de forma detallada, los pasos a seguir para configurar una red privada virtual (VPN) mediante el protocolo PPTP. IMPORTANTE: Debido a su

Más detalles

ESCUELA POLITECNICA NACIONAL

ESCUELA POLITECNICA NACIONAL 1 de 14 Configuración del equipo D-Link DFL-1100 Network Security Firewall Objetivo.- Realizar una configuración en el firewall que nos permita tener un control del Ancho de Banda. Procedimiento.- Es importante

Más detalles

En principio, comenzaremos a esbozar el menú principal que nos muestra el DVR, tal como se muestra a continuación:

En principio, comenzaremos a esbozar el menú principal que nos muestra el DVR, tal como se muestra a continuación: DVR STANDALONE 4 y 9 CANALES Modelos SEDVR 5104UV y 5109UV Introducción Este pequeño Manual muestra la configuración del DVR de 4 y 9 canales, a pesar que el mismo fue utilizando el equipo de 4 canales,

Más detalles

Manual 123, LP-5420G Router. Cómo Configurar una VPN. Manual 123, LP-5420G Router. Cómo Configurar una VPN. Inalámbricos - Equipos

Manual 123, LP-5420G Router. Cómo Configurar una VPN. Manual 123, LP-5420G Router. Cómo Configurar una VPN. Inalámbricos - Equipos Manual 123, LP-5420G Router. Cómo Configurar una VPN. Inalámbricos - Equipos LP5420G_M123_SPE01W Manual 123, LP-5420G Router. Cómo Configurar una VPN. El equipo 5420G de LanPro posee la funcionalidad de

Más detalles

CONFIGURAR DVR QUE SE VEA POR INTERNET PARA SERVICIO SPEEDY DE TELEFONICA NECESITAMOS TENER

CONFIGURAR DVR QUE SE VEA POR INTERNET PARA SERVICIO SPEEDY DE TELEFONICA NECESITAMOS TENER CONFIGURAR DVR QUE SE VEA POR INTERNET PARA SERVICIO SPEEDY DE TELEFONICA NECESITAMOS TENER contraseña del router (para eso el titular del internet tiene que llamar a telefónica para pedírselo) necesitamos

Más detalles

Guía rápida de instalación Cámara CCTV-210

Guía rápida de instalación Cámara CCTV-210 Guía rápida de instalación Cámara CCTV-210 Ya conecté la cámara a mi MODEM, pero no veo nada. Qué puedo hacer? A continuación damos una guía sencilla y rápida para instalar las cámara dentro de una red

Más detalles

PROCEDIMIENTO DE CONFIGURACIÓN DE CÁMARA IP PARA ACCESO DESDE INTERNET A TRAVÉS DEL SERVICIO DDNS VIEWNETCAM

PROCEDIMIENTO DE CONFIGURACIÓN DE CÁMARA IP PARA ACCESO DESDE INTERNET A TRAVÉS DEL SERVICIO DDNS VIEWNETCAM PROCEDIMIENTO DE CONFIGURACIÓN DE CÁMARA IP PARA ACCESO DESDE INTERNET A TRAVÉS DEL SERVICIO DDNS VIEWNETCAM 1. Realice los pasos mencionados en el manual de Procedimiento de Instalación Cámara IP en LAN

Más detalles

MANUAL CONFIGURACION SIPTAR Y ADAPTADOR VOIP

MANUAL CONFIGURACION SIPTAR Y ADAPTADOR VOIP MANUAL CONFIGURACION SIPTAR Y ADAPTADOR VOIP Para una correcta configuración del tarificador SipTar y de las cuentas en su adaptador Voip debemos seguir los siguientes pasos: 1. Debemos obtener una cuentas

Más detalles

Accesar y administrar documentos del Servidor FTP con un cliente FTP.

Accesar y administrar documentos del Servidor FTP con un cliente FTP. Rocío Alt. Abreu Ortiz 2009-3393 Accesar y administrar documentos del Servidor FTP con un cliente FTP. Esta práctica está enfocada en como acceder al servidor FTP, subir y descargar documentos desde el.

Más detalles

Tema 3 Implantación de Técnicas de Acceso Remoto

Tema 3 Implantación de Técnicas de Acceso Remoto Práctica 6 VPN sobre red local Se van a realizar conexiones VPN en una red local utilizando varios servidores. a) Servidor VPN en Windows Se crea una nueva conexión en Windows 7. Para ello se entra en

Más detalles

INTRODUCCION. Imágen 1

INTRODUCCION. Imágen 1 Manual DNS (Servicio de Redes Dinámicas) INTRODUCCION Este manual ha sido diseñado debido al auge que ha tenido el acceso remoto para visualizar las cámaras CCTV independientemente desde donde Usted esté

Más detalles

PREPARANDO EL ENTORNO DE DESARROLLO PARA PROGRAMAR EN PHP. DESCARGAR E INSTALAR NOTEPAD++ (CU00808B)

PREPARANDO EL ENTORNO DE DESARROLLO PARA PROGRAMAR EN PHP. DESCARGAR E INSTALAR NOTEPAD++ (CU00808B) APRENDERAPROGRAMAR.COM PREPARANDO EL ENTORNO DE DESARROLLO PARA PROGRAMAR EN PHP. DESCARGAR E INSTALAR NOTEPAD++ (CU00808B) Sección: Cursos Categoría: Tutorial básico del programador web: PHP desde cero

Más detalles

Además del Sistema Operativo necesitaremos un adaptador inalámbrico que vamos a describir en el punto siguiente.

Además del Sistema Operativo necesitaremos un adaptador inalámbrico que vamos a describir en el punto siguiente. COMO MONTAR UNA RED INALAMBRICA AD-HOC. 1.- Introducción: En este tutorial vamos a tratar de explicar como crear una red inalámbrica para unir dos o más ordenadores, sin necesidad de usar dispositivos

Más detalles

Configuración de una NIC

Configuración de una NIC Rocío Altagracia Abreu Ortiz 2009-3393 Configuración de una NIC Una NIC (Network Interface Card) conocida como Tarjeta de Red permite la comunicación con aparatos conectados entre sí y también permite

Más detalles

Instituto Tecnológico de Las América. Materia Sistemas operativos III. Temas. Facilitador José Doñe. Sustentante Robín Bienvenido Disla Ramirez

Instituto Tecnológico de Las América. Materia Sistemas operativos III. Temas. Facilitador José Doñe. Sustentante Robín Bienvenido Disla Ramirez Instituto Tecnológico de Las América Materia Sistemas operativos III Temas Servidor Web Apache Facilitador José Doñe Sustentante Robín Bienvenido Disla Ramirez Matricula 2011-2505 Grupo 1 Servidor Web

Más detalles

Internet aula abierta

Internet aula abierta MINISTERIO DE EDUCACIÓN Y CIENCIA SECRETARÍA GENERAL DE EDUCACIÓN Y FORMACIÓN PROFESIONAL DIRECCIÓN GENERAL DE EDUCACIÓN, FORMACIÓN PROFESIONAL E INNOVACIÓN EDUCATIVA CENTRO NACIONAL DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN

Más detalles

RealPort. Escenario: Conector de fuente de poder con seguro incluido Fuente: Elaboración Wamtech (año 2013)

RealPort. Escenario: Conector de fuente de poder con seguro incluido Fuente: Elaboración Wamtech (año 2013) RealPort. Con Realport es posible crear puertos COM virtuales en el ordenador, de modo que, a pesar de estar a cientos de kilómetros de distancia del Digi, ésta topología simulará tener conectado un cable

Más detalles

Documentación del Terminal

Documentación del Terminal Documentación del Terminal 1. Descripción El Programa de Preventa-Autoventa FacturaPlus está diseñado para su utilización en PDAs incluyendo en este paquete además una aplicación para PC con la que gestionar

Más detalles

Vielka Mari Utate Tineo 2013-1518. Instituto Tecnológico de las Américas ITLA. Profesor José Doñé PRACTICA NO. 7, SAMBA COMO GRUPO DE TRABAJO

Vielka Mari Utate Tineo 2013-1518. Instituto Tecnológico de las Américas ITLA. Profesor José Doñé PRACTICA NO. 7, SAMBA COMO GRUPO DE TRABAJO Vielka Mari Utate Tineo 2013-1518 Instituto Tecnológico de las Américas ITLA Profesor José Doñé PRACTICA NO. 7, SAMBA COMO GRUPO DE TRABAJO CREAR UN HOWTO SOBRE SAMBA SAMBA PARA COMPARTIR DATOS, COMO GRUPO

Más detalles

INSTALACIÓN DE GOLDMINE PREMIUM PASO A PASO CREACIÓN DE UNA NUEVA BASE DE DATOS EN GOLDMINE PREMIUM PASO A PASO

INSTALACIÓN DE GOLDMINE PREMIUM PASO A PASO CREACIÓN DE UNA NUEVA BASE DE DATOS EN GOLDMINE PREMIUM PASO A PASO INSTALACIÓN DE GOLDMINE PREMIUM PASO A PASO Y CREACIÓN DE UNA NUEVA BASE DE DATOS EN GOLDMINE PREMIUM PASO A PASO 1. REQUISITOS PREVIOS PARA LA INSTALACIÓN Sistema Operativo Se recomienda disponer de Windows

Más detalles

Introducción. Monitorización y operación de la aplicación del NS utilizando un navegador Web. LAN, Internet

Introducción. Monitorización y operación de la aplicación del NS utilizando un navegador Web. LAN, Internet NS WEB Interface Introducción Cómo conectar Funciones del Interface WEB del NS Configuración del Interface WEB del NS Conexión al interface WEB a través de Internet Introducción Qué es y qué permite el

Más detalles

Redes de Área Local: Configuración de una VPN en Windows XP

Redes de Área Local: Configuración de una VPN en Windows XP Redes de Área Local: Configuración de una VPN en Windows XP Tatiana Echegoyen Blasco Facultad de Informática UPV - Curso 2005/2006 Índice 1. Qué es una VPN?...2 2. Cómo funciona una VPN?...2 3. Por qué

Más detalles

Servidor DHCP. Rocío Alt. Abreu Ortiz 2009-3393

Servidor DHCP. Rocío Alt. Abreu Ortiz 2009-3393 Rocío Alt. Abreu Ortiz 2009-3393 Servidor DHCP DHCP (Dynamic Host Configuration Protocol) es un protocolo de red en el que el servidor bajo el que está corriendo provee los parámetros de configuración

Más detalles

CONFIGURACIÓN BÁSICA DE UNA VPN EN WINDOWS XP PROFESIONAL

CONFIGURACIÓN BÁSICA DE UNA VPN EN WINDOWS XP PROFESIONAL CONFIGURACIÓN BÁSICA DE UNA VPN EN WINDOWS XP PROFESIONAL Explicaremos el procedimiento para configurar una VPN en Windows (R) XP, tanto en modo cliente como en modo servidor. VPN (Virtual Private Network)

Más detalles

TUTORIAL DE INSTALACIÓN PARA VIRTUALBOX

TUTORIAL DE INSTALACIÓN PARA VIRTUALBOX TUTORIAL DE INSTALACIÓN PARA VIRTUALBOX Oracle VirtualBox es una aplicación de código abierto (Open Source) permite crear una máquina virtual en nuestro ordenador de forma que podemos ejecutar un Sistema

Más detalles

Dirección Nacional de Informática y Comunicaciones. FileZilla 2.2.15

Dirección Nacional de Informática y Comunicaciones. FileZilla 2.2.15 FileZilla 2.2.15 Instalación: Abrir el navegador predeterminado y digitar la siguiente dirección: ftp://ftp.unal.edu.co/windows/herramientas/clientes/ftp/ presionar Hacer doble clic sobre el archivo

Más detalles

Vielka Mari Utate Tineo 2013-1518. Instituto Tecnológico de las Américas ITLA. Profesor José Doñé. Sistema Operativo 3 PRACTICA NO. 16, SERVIDOR EMAIL

Vielka Mari Utate Tineo 2013-1518. Instituto Tecnológico de las Américas ITLA. Profesor José Doñé. Sistema Operativo 3 PRACTICA NO. 16, SERVIDOR EMAIL PRACTICA NO. 16, SERVIDOR EMAIL -EJEMPLO REAL DE USO DEL SERVIDOR DE EMAIL Vielka Mari Utate Tineo 2013-1518 Instituto Tecnológico de las Américas ITLA Profesor José Doñé Sistema Operativo 3 Vielka Utate

Más detalles

Configuración de Access Point 3com 7760 series

Configuración de Access Point 3com 7760 series Configuración de Access Point 3com 7760 series GUIAS DE CONFIGURACIÓN: AP1(3com)_V1_0709 Esta serie de guías tiene solamente carácter divulgativo, y esta realizada exclusivamente con ese fin y en ningún

Más detalles

Servidor de correo. En un servidor de correo, intervienen los siguientes protocolos:

Servidor de correo. En un servidor de correo, intervienen los siguientes protocolos: Rocío Alt. Abreu Ortiz 2009-3393 Servidor de correo El servidor de correo se encargara de gestionar los correos de los usuarios de su dominio o empresa (ejemplo: @suempresa.com), pudiendo atender miles

Más detalles

Prácticas con Elastix Asterisk - Lab. 3

Prácticas con Elastix Asterisk - Lab. 3 1-1-2015 Prácticas telefonía IP Prácticas con Elastix Asterisk - Lab. 3 Jesse Padilla Agudelo Adaptado por Ing. Pedro Alberto Arias Quintero SENA - CIMI Red de telefonía para práctica inicial a trabajar

Más detalles

Instituto Tecnológico de Las América Materia. Temas. Facilitador. Sustentante. Matricula. Grupo. Fecha de entrega

Instituto Tecnológico de Las América Materia. Temas. Facilitador. Sustentante. Matricula. Grupo. Fecha de entrega Instituto Tecnológico de Las América Materia Sistemas operativos III Temas VPN Facilitador José Doñe Sustentante Hanvan Sham Hernandez Matricula 2011-3773 Grupo 1 Fecha de entrega En este HOW TO vamos

Más detalles

Procedimiento para Configuración de Acceso Remoto CCTV Bticino. Marzo 2012

Procedimiento para Configuración de Acceso Remoto CCTV Bticino. Marzo 2012 Procedimiento para Configuración de Acceso Remoto CCTV Bticino Marzo 2012 Contenido de éste archivo: Conexión del Sistema de CCTV Bticino Apertura de puertos sobre el Modem 2 Wire Thomson Huawey Fibra

Más detalles

SmartFTP. Esta es la guía paso a paso para crear en SmartFTP tu cuenta FTP:

SmartFTP. Esta es la guía paso a paso para crear en SmartFTP tu cuenta FTP: Solo10.com Dominios para Todos! http://www.solo10.com info@solo10.com SmartFTP Cliente FTP para Windows SmartFTP le permite transferir archivos a través del Internet. Tiene una interfaz muy sencilla y

Más detalles

AREA: Sistemas de información Taller 4 Previsto 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10

AREA: Sistemas de información Taller 4 Previsto 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Institución Educativa INEM Felipe Pérez Estrategia taller 2014 Grado 10º (semanas) AREA: Sistemas de información Taller 4 Previsto 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Fecha Real 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Área/proyecto: Redes

Más detalles

BHS-RTA Guía de configuraciones básicas mediante interfaz web avanzada

BHS-RTA Guía de configuraciones básicas mediante interfaz web avanzada Página 1 de 25 Guía de configuraciones básicas mediante interfaz web avanzada OBJETIVOS Y SERVICIOS DE VALOR AÑADIDO S.L. Página 2 de 25 TABLA DE CONTENIDOS 1.INTRODUCCIÓN... 3 2.CONFIGURACIONES BÁSICAS...

Más detalles

MANUAL DE INSTALACION DE LOS MODULOS DEL SAFT

MANUAL DE INSTALACION DE LOS MODULOS DEL SAFT MANUAL DE INSTALACION DE LOS MODULOS DEL SAFT MANUAL DE INSTALACION DE LOS MODULOS DEL SAFT 1. Supervisión por parte de los técnicos municipales al momento de la instalación de la red de informática en

Más detalles

MANUAL CONTRATO BANDA ANCHA (DESPEGA CONTRATO)

MANUAL CONTRATO BANDA ANCHA (DESPEGA CONTRATO) ÍNDICE INDICE MANUAL CONTRATO BANDA ANCHA (DESPEGA CONTRATO) Índice 1. Instalación del protocolo PPTP y acceso para contrato Banda Ancha en WIN98 3 2. Instalación del protocolo PPTP y acceso para contrato

Más detalles

Curso: FT433 - Introducción a la virtualización con VirtualBox

Curso: FT433 - Introducción a la virtualización con VirtualBox forumtecnico.com Curso: FT433 - Introducción a la virtualización con VirtualBox Configuración de red Uno de los aspectos de la virtualización con más número de opciones es la configuración de red. Recordemos

Más detalles

Servidor FTP en Ubuntu Juan Antonio Fañas

Servidor FTP en Ubuntu Juan Antonio Fañas Qué es FTP? FTP (File Transfer Protocol) o Protocolo de Transferencia de Archivos (o ficheros informáticos) es uno de los protocolos estándar más utilizados en Internet siendo el más idóneo para la transferencia

Más detalles

Crear un servidor DHCP

Crear un servidor DHCP Rocío Alt. Abreu Ortiz 2009-3393 Crear un servidor DHCP DHCP (Dynamic Host Configuration Protocol) es un protocolo de red que permite a los nodos de una red IP obtener sus parámetros de configuración automáticamente.

Más detalles

ESCUELA POLITÉCNICA NACIONAL 28 DE OCTUBRE, 2015 ORTIZ JÁCOME LEONARDO JOSÉ

ESCUELA POLITÉCNICA NACIONAL 28 DE OCTUBRE, 2015 ORTIZ JÁCOME LEONARDO JOSÉ ESCUELA POLITÉCNICA NACIONAL INGENIERIA DE SISTEMAS INFORME 1 APLICACIONES WEB SERVICIOS SOBRE INTERNET 28 DE OCTUBRE, 2015 ORTIZ JÁCOME LEONARDO JOSÉ 1. INTRODUCCIÓN Internet es un conjunto descentralizado

Más detalles

TELEFONÍA CLOUD IPLAN INSTRUCTIVO DE CONFIGURACIÓN EYEBEAM 1.5 (WINDOWS)

TELEFONÍA CLOUD IPLAN INSTRUCTIVO DE CONFIGURACIÓN EYEBEAM 1.5 (WINDOWS) TELEFONÍA CLOUD IPLAN INSTRUCTIVO DE CONFIGURACIÓN EYEBEAM 1.5 (WINDOWS) 1. INSTALACIÓN DEL SOFTPHONE EYEBEAM En el presente instructivo te mostraremos la Instalación y Configuración del Softphone Eyebeam,

Más detalles

Qué es una máquina virtual?

Qué es una máquina virtual? Instalación de Windows XP en una máquina virtual utilizando Sun VirtualBox. Vamos a empezar este tutorial dando una pequeña explicación acerca de que es una máquina virtual y luego vamos a proceder a instalar

Más detalles

Servidor Web Apache Knoppix Linux.-

Servidor Web Apache Knoppix Linux.- Servidor Web Apache Knoppix Linux.- El servidor HTTP Apache es un servidor web HTTP de código abierto, para plataformas Unix (BSD, GNU/Linux, etc.), Microsoft Windows, Macintosh y otras, que implementa

Más detalles

TUTORIAL PARA CREAR UN SERVIDOR FTP

TUTORIAL PARA CREAR UN SERVIDOR FTP TUTORIAL PARA CREAR UN SERVIDOR FTP A continuación ustedes podrán observar y luego implementar el informe que elaboré a fin de que TODOS puedan aprender a montar y mantener su propio Servidor FTP. Comenzaremos

Más detalles

MANUAL PARA CREAR UNA RED CON MAQUINAS VIRTUALES

MANUAL PARA CREAR UNA RED CON MAQUINAS VIRTUALES MANUAL PARA CREAR UNA RED CON MAQUINAS VIRTUALES GUÍA DE LABORATORIO Nº 9 Actividad de Proyecto No. 11: ESTABLECER PLANES DE SINCRONIZACIÓN PARA BASE DE DATOS Y OBJETOS DISTRIBUIDOS. Estructura de contenidos.

Más detalles

PRACTICA 6.6 VPN Logmein Hamachi registrarse en la página instalación,

PRACTICA 6.6 VPN Logmein Hamachi registrarse en la página instalación, PRACTICA 6.6 En este caso práctico instalaremos un servidor de VPN en los sistemas operativos Windows y GNU/Linux mediante el programa Logmein Hamachi que permite la comunicación entre 2 máquinas remotas

Más detalles

PRESENTACIÓN NOMBRE: Kelvin José Jiménez Matos MATRÍCULA: 2013-1983 SECCIÓN: (1) CENTRO DE ESTUDIOS: INSTITUTO TECNOLÓGICO DE LAS AMERICAS (ITLA)

PRESENTACIÓN NOMBRE: Kelvin José Jiménez Matos MATRÍCULA: 2013-1983 SECCIÓN: (1) CENTRO DE ESTUDIOS: INSTITUTO TECNOLÓGICO DE LAS AMERICAS (ITLA) PRESENTACIÓN NOMBRE: Kelvin José Jiménez Matos MATRÍCULA: 2013-1983 SECCIÓN: (1) CENTRO DE ESTUDIOS: INSTITUTO TECNOLÓGICO DE LAS AMERICAS (ITLA) MATERIA: Sistema Operativo III (How To: Web Server CentOS

Más detalles

Instalación de un servidor DHCP

Instalación de un servidor DHCP Instalación y Configuración de un servidor DHCP en Linux Ubuntu y dos clientes uno en Windows y el otro en Linux Ubuntu. Como seguramente es difícil que dispongas de una red de área local con varios ordenadores

Más detalles

CREAR UNA CUENTA DE HOSTING GRATUITA EN UN SERVIDOR PHP Y ACCEDER VÍA CPANEL Y VÍA FTP. (CU00813B)

CREAR UNA CUENTA DE HOSTING GRATUITA EN UN SERVIDOR PHP Y ACCEDER VÍA CPANEL Y VÍA FTP. (CU00813B) APRENDERAPROGRAMAR.COM CREAR UNA CUENTA DE HOSTING GRATUITA EN UN SERVIDOR PHP Y ACCEDER VÍA CPANEL Y VÍA FTP. (CU00813B) Sección: Cursos Categoría: Tutorial básico del programador web: PHP desde cero

Más detalles

SISTEMAS INFORMÁTICOS EN TIEMPO REAL 2º Ingeniería Industrial MANUAL DE HERRAMIENTAS SOFTWARE PARA PROGRAMACIÓN EN UNIX

SISTEMAS INFORMÁTICOS EN TIEMPO REAL 2º Ingeniería Industrial MANUAL DE HERRAMIENTAS SOFTWARE PARA PROGRAMACIÓN EN UNIX 1 OBJETIVO Este manual describe las herramientas básicas necesarias para programar y gestionar una estación UNIX remota. El software necesario es gratuito y está disponible en la página web de la asignatura

Más detalles

Tipos de conexiones de red en software de virtualizacio n: VirtualBox y VMware

Tipos de conexiones de red en software de virtualizacio n: VirtualBox y VMware Tipos de conexiones de red en software de virtualizacio n: VirtualBox y VMware 1. Tipos de conexiones de red Los software de virtualización son programas que se utilizan para crear y manejar máquinas virtuales,

Más detalles

PRACTICA NO. 17, FIREWALL -EJEMPLO REAL DE USO DEL FIREWALL BLOQUEAR O PERMITIR RED, EQUIPO, PUERTO. HACER NAT, ETC. Vielka Mari Utate Tineo 2013-1518

PRACTICA NO. 17, FIREWALL -EJEMPLO REAL DE USO DEL FIREWALL BLOQUEAR O PERMITIR RED, EQUIPO, PUERTO. HACER NAT, ETC. Vielka Mari Utate Tineo 2013-1518 PRACTICA NO. 17, FIREWALL -EJEMPLO REAL DE USO DEL FIREWALL BLOQUEAR O PERMITIR RED, EQUIPO, PUERTO. HACER NAT, ETC Vielka Mari Utate Tineo 2013-1518 Instituto Tecnológico de las Américas ITLA Profesor

Más detalles

Servicio de Informática Vicerrectorado de Tecnologías de la Información y la Comunicación

Servicio de Informática Vicerrectorado de Tecnologías de la Información y la Comunicación Vicerrectorado de Tecnologías de la Información y la Comunicación Conexión mediante Escritorio Remoto de Windows Última Actualización 16 de septiembre de 2013 Histórico de cambios Fecha Descripción Autor

Más detalles

INSTALACIÓN - SERVER MANUAL TÉCNICO INSTALACIÓN SERVER MANUAL TÉCNICO 1

INSTALACIÓN - SERVER MANUAL TÉCNICO INSTALACIÓN SERVER MANUAL TÉCNICO 1 INSTALACIÓN - SERVER MANUAL TÉCNICO INSTALACIÓN SERVER MANUAL TÉCNICO 1 Contenido INSTALADOR AHORA EXPRESS... 3 Introducción... 3 Instalar Paquete MSI... 3 Instalación Típica... 4 Instalación Personalizada...

Más detalles

REDES DE ÁREA LOCAL. APLICACIONES Y SERVICIOS EN WINDOWS

REDES DE ÁREA LOCAL. APLICACIONES Y SERVICIOS EN WINDOWS REDES DE ÁREA LOCAL. APLICACIONES Y SERVICIOS EN WINDOWS Escritorio remoto - 1 - Escritorio Remoto...- 3 - Definición de Escritorio Remoto... - 3 - Habilitar Escritorio Remoto... - 4 - Instalación del

Más detalles

Al ejecutar esta aplicación tenemos lo siguiente: Pulsamos en Wizard mode y nos aparece lo siguiente:

Al ejecutar esta aplicación tenemos lo siguiente: Pulsamos en Wizard mode y nos aparece lo siguiente: ACCESO A LA CÁMARA Esto no es un punto conflictivo, pero lo primero que necesitamos es poder acceder a la cámara. Para ello, en primer lugar hay que conectar la cámara tanto a la alimentación como con

Más detalles

Cómo crear un DNS dinámico utilizando No-IP

Cómo crear un DNS dinámico utilizando No-IP Cómo crear un DNS dinámico utilizando No-IP Qué es un DNS Dinámico? DNS dinámico es un sistema que permite la actualización en tiempo real de la información sobre nombres de dominio situada en un servidor

Más detalles

UNIDAD EJECUTORA DE CONSERVACION VIAL MANUAL DEL USUARIO DEL SISTEMA INTEGRAL DE CONTROL DE PROYECTOS

UNIDAD EJECUTORA DE CONSERVACION VIAL MANUAL DEL USUARIO DEL SISTEMA INTEGRAL DE CONTROL DE PROYECTOS UNIDAD EJECUTORA DE CONSERVACION VIAL MANUAL DEL USUARIO DEL SISTEMA INTEGRAL DE CONTROL DE PROYECTOS Guatemala, Julio de 2008 Índice Gestión de equipos...4 Programación física...5 Trabajos por Administración...6

Más detalles

Manual ServiGuard 5.2 Cámaras Axis 210, 211, 213 y 214 5.2.1 Instalación de la cámara. 5.2.2 System Options - Network - TCP/IP

Manual ServiGuard 5.2 Cámaras Axis 210, 211, 213 y 214 5.2.1 Instalación de la cámara. 5.2.2 System Options - Network - TCP/IP Manual ServiGuard 5.2 Cámaras Axis 210, 211, 213 y 214 5.2.1 Instalación de la cámara. Hay que seguir el procedimiento indicado en la Guía de Instalación que viene con la cámara, una vez que la cámara

Más detalles

1. Configuración del entorno de usuario

1. Configuración del entorno de usuario Tabla de Contenidos 1. Configuración del entorno de usuario 1.1. Temas 1.2. Apariencia 1.3. Configuración del menú Inicio 2. Configuración de los equipos portátiles en red 2.1. Realizar copia de seguridad

Más detalles

Crear un servidor FTP

Crear un servidor FTP Crear un servidor FTP Rocío Alt. Abreu Ortiz 2009-3393 Que es un servidor FTP? Es uno de los servicios más antiguos de Internet, File Transfer Protocol permite mover uno o más archivos con seguridad entre

Más detalles

DOCUMENTACIÓN INSTALACIÓN VERSIÓN 2015.01

DOCUMENTACIÓN INSTALACIÓN VERSIÓN 2015.01 DOCUMENTACIÓN INSTALACIÓN VERSIÓN 2015.01 INSTALADOR SERVIDOR MS SQL Server 2001 Express Empresa Modelo: Bicicleta TodoTerreno Configuración Servicio Web ESTACIONES Versión 2015-01 Analítico www.ofima.com

Más detalles

Instituto Tecnológico de Las América. Materia Sistemas operativos III. Temas. Facilitador José Doñe. Sustentante Robín Bienvenido Disla Ramirez

Instituto Tecnológico de Las América. Materia Sistemas operativos III. Temas. Facilitador José Doñe. Sustentante Robín Bienvenido Disla Ramirez Instituto Tecnológico de Las América Materia Sistemas operativos III Temas Servidor FTP Facilitador José Doñe Sustentante Robín Bienvenido Disla Ramirez Matricula 2011-2505 Grupo 1 Servidor FTP FTP (File

Más detalles

Servidor DNS sencillo en Linux con dnsmasq

Servidor DNS sencillo en Linux con dnsmasq Servidor DNS sencillo en Linux con dnsmasq Introducción El paquete dnsmasq permite poner en marcha un servidor DNS de una forma muy sencilla. Simplemente instalando y arrancando el servicio dnsmasq, sin

Más detalles

Guía del Firewall Router ECI B-FOCuS. - Aperturade puertos - DMZ

Guía del Firewall Router ECI B-FOCuS. - Aperturade puertos - DMZ Guía del Firewall Router ECI B-FOCuS - Aperturade puertos - DMZ 1. Introducción Las nuevas conexiones de FTTH (fibra óptica hasta el hogar) de Cablemel introducen un nuevo equipo, que posee las mismas

Más detalles

MANUAL DE USUARIO DE OFICINA CONECTADA

MANUAL DE USUARIO DE OFICINA CONECTADA MANUAL DE USUARIO DE OFICINA CONECTADA 1 OFICINA CONECTADA INDICE 1 INTRODUCCIÓN...3 2 USO DEL SERVICIO...4 2.1 CONFIGURACIÓN EQUIPO CLIENTE...4 2.2 ADMINISTRACIÓN AVANZADA...5 2.2.1 Gestión de usuarios...7

Más detalles

SUBIR ARCHIVOS CON FTP. TRABAJAR EN UN SERVIDOR REMOTO. CREAR UNA PÁGINA WEB CON PROGRAMACIÓN PHP. (CU00814B)

SUBIR ARCHIVOS CON FTP. TRABAJAR EN UN SERVIDOR REMOTO. CREAR UNA PÁGINA WEB CON PROGRAMACIÓN PHP. (CU00814B) APRENDERAPROGRAMAR.COM SUBIR ARCHIVOS CON FTP. TRABAJAR EN UN SERVIDOR REMOTO. CREAR UNA PÁGINA WEB CON PROGRAMACIÓN PHP. (CU00814B) Sección: Cursos Categoría: Tutorial básico del programador web: PHP

Más detalles

Configuración de DNS seguros

Configuración de DNS seguros Configuración de DNS seguros para la navegación de niños por Internet El otro día os contaba del secuestro de los DNS de Google, y qué son los DNS. Para hacer un resumen rápido: son como las páginas amarillas

Más detalles

el botón X que está en la esquina su- o cualquier ventana. perior derecha de la ventana.

el botón X que está en la esquina su- o cualquier ventana. perior derecha de la ventana. Panel de control: Se usa para instalar o desinstalar programas, cambiar el aspecto de la pantalla, escoger el idioma del teclado, instalar impresoras y definir sonidos para las operaciones con Windows.

Más detalles

Por: Hugui Dugui ringhugos@gmail.com Facebook: Hugui Dugui ASI LO HICE... Compartir Archivos de Windows 7 a Windos XP a través de una red LAN

Por: Hugui Dugui ringhugos@gmail.com Facebook: Hugui Dugui ASI LO HICE... Compartir Archivos de Windows 7 a Windos XP a través de una red LAN Por: Hugui Dugui ringhugos@gmail.com Facebook: Hugui Dugui ASI LO HICE... Compartir Archivos de Windows 7 a Windos XP a través de una red LAN Antes de iniciar con los pasos para compartir los archivos,

Más detalles

Guía de Instalación del servicio de BackupOnline de Idecnet. Indice

Guía de Instalación del servicio de BackupOnline de Idecnet. Indice Guía de Instalación del servicio de BackupOnline de Idecnet Indice Requisitos previos 2 1.- Acceso a la plataforma 3 2.- Configuración de backups 5 3.- Configurar su equipo 5 4.- Instalación del cliente

Más detalles

Firewall Firestarter. Establece perímetros confiables.

Firewall Firestarter. Establece perímetros confiables. Firewall Firestarter Qué es un Firewall? Un muro de fuego (firewall en inglés) es una parte de un sistema o una red que está diseñada para bloquear el acceso no autorizado, permitiendo al mismo tiempo

Más detalles