CERTIFICADO SUPERIOR EN GESTIÓN DEL TALENTO HUMANO

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "CERTIFICADO SUPERIOR EN GESTIÓN DEL TALENTO HUMANO"

Transcripción

1 CERTIFICADO SUPERIOR EN GESTIÓN DEL TALENTO HUMANO 1. Presentación Resumen general La Gestión del Talento Humano, constituye un programa de ocho módulos, que busca ser una contribución a la formación integral de los profesionales que desarrollan actividades de planificación, desarrollo y gestión de los recursos humanos. Estos ocho módulos proponen ofrecer los sustentos teóricos, metodológicos técnicos sobre la Gestión del Talento Humano o Administración de los Recursos Humanos, que sirvan como punto de debate para que las personas, sean capaces de abordar y comprender el Talento Humano desde su marco teórico, su caracterización que facilite establecer comparaciones, asumir opiniones reflexivas críticas y la construcción de un análisis de las características de la sociedad ecuatoriana y desde este análisis delinear propuestas de gestión innovadoras apoyadas en principios y teorías coherentes a la práctica de un nuevo paradigma de gestión social que permita formar sujetos críticos y creativos capaces de actuar en una realidad cambiante. Para lograr que todos los temas sean cubiertos y desarrollados, este Programa se ha organizado en cuatro jornadas de estudio. Cada una de ellas compuesta por dos módulos. En la Primera Jornada se abordarán dos temas fundamentales: Ambiente social, político, económico y tendencias en la administración de los recursos humanos; y Comportamiento en las organizaciones. Para la Segunda Jornada, se tratarán dos módulos de gran importancia para cualquier empresa; Cultura y clima organizacional; y Reclutamiento y selección de personal (métodos para la selección de personal)

2 En la Tercera Jornada, se complementarán los temas previos, con los módulos: La gestión del aprendizaje, evaluación del desempeño y compensación; y Gestión de recursos humanos basados en competencias. Finalmente en la Cuarta Jornada, se concluye con dos módulos que son de interés para toda empresa u organización. Estos son: Equipos de alto desempeño: habilidades para la participación; y Administración de la calidad. La metodología de estudio será el Método del Caso, que demanda de usted una adecuada preparación previa. Le pedimos señor estudiante, que usted como único gestor de su superación y realización, se prepare adecuadamente para cada una de estas Jornadas. Esta preparación es fundamental para aprovechar los conocimientos que se impartirán durante la Asesoría de cada módulo; además que su participación en las clases enriquece los criterios y es parte importante del aprendizaje. 2. Descripción del curso Objetivo del curso Dotar de elementos formativos, técnicos y herramientas de aplicación en las áreas de Gestión del Recurso Humano, para responder a las necesidades de cambio de la organización y a las exigencias del entorno. Mejorar la capacidad de gestión de las organizaciones sociales, mediante la capacitación y formación de su talento humano con el fin de promover el desarrollo social del país. Desarrollar la capacidad de investigación, de análisis y juicio crítico con la finalidad de comprender el comportamiento humano en las organizaciones, sus características y relaciones con el accionar en el ámbito nacional y local. Asesorar a los niveles de dirección en las acciones a tomar respecto del Recurso Humano dentro del plan estratégico definido por la empresa. Dirigido a: El programa está dirigido a emprendedores, propietarios de establecimientos y negocios familiares, personas que dirigen pequeñas empresas, funcionarios y empleados de empresas de los sectores público y privado y, en general, a todos los profesionales que busquen la excelencia académica y el mecanismo de formación profesional para desarrollar su actividad en un entorno complejo y competitivo.

3 Modalidad de estudio El programa de capacitación se llevará a cabo a través de la modalidad de estudio semipresencial, (consultar cronograma) con la explicación teórica y realización de prácticas según la dinámica que tenga el curso. Metodología La metodología de estudio será en base a clases magistrales (conferencia-coloquio) y por el Método del Caso ; el que demanda de usted una adecuada preparación previa. Esta preparación es fundamental para aprovechar los conocimientos que se impartirán durante la Asesoría de cada módulo; además que enriquece los criterios y es parte importante del aprendizaje. Se basará en cinco pilares básicos que soportan su gestión, estos son: GUÍA DE ESTUDIO Con contenidos que el alumno pueda comprender a través de la lectura de documentos y de ejercicios prácticos diseñados para garantizar el aprendizaje. TUTORÍA PRESENCIAL Y DEL DOCENTE Las clases presenciales se desarrollarán los días sábados y domingos en los centros UTPL de las ciudades según lo establecido en el cronograma de cada curso. Las tutorías a distancia, serán a través de correo electrónico, EVA, o teléfono según el horario que especifique cada instructor. EVALUACIÓN Se evaluará mediante pruebas presenciales, una a la mitad del curso y otra al finalizar el mismo. Tiene una valoración del 70%de la nota final. TRABAJO FINAL O TALLERES ASISTENCIA Se presentará un trabajo al finalizar el curso, y es requisito OBLIGATORIO presentarlo. Su calificación corresponde al 30% de la nota final. Este trabajo se lo enviara en formato digital al instructor junto con el examen final. Los estudiantes deberán asistir al 75% de horas presenciales del total del curso para poder aprobarlo y recibir el certificado correspondiente.

4 3. Cronograma Nro. TEMAS MÓDULOS CERTIFICADO SUPERIOR EN TALENTO HUMANO HORAS PRESENCIALES POR MÓDULO JORNADAS PRESENCIALES Quito Guayaquil Cuenca Loja HORARIO DE CLASES ASESORÍA DE SISTEMAS (Entrega Material) 29 de Marzo de 1 AMBIENTE Y TENDENCIAS EN LA ADMINISTRACION DE LOS RRHH Y COMPORTAMIENTO EN LAS ORGANIZACIONES I AMBIENTE SOCIAL, POLÍTICO, ECONÓMICO Y TENDENCIA DE LOS RECURSOS HUMANOS 9 II COMPORTAMIENTO EN LAS ORGANIZACIONES Jornada 1 26 de abril Jornada 1 26 de abril Jornada 1 26 de abril Jornada 1 26 de abril 8H00-17H00 2 Entrega trabajo a distancia Módulos I y II 10 de Mayo de 10 de Mayo de 10 de Mayo de 10 de Mayo de 3 CULTURA Y CLIMA ORGANIZACIONAL Y MÉTODOS PARA LA SELECCIÓN DE PERSONAL III CULTURA Y CLIMA ORGANIZACIONAL IV RECLUTAMIENTO PARA LA SELECCIÓN DE PERSONAL 9 Jornada 2 21 de Junio de Jornada 2 21 de Junio de Jornada 2 21 de Junio de Jornada 2 21 de Junio de 8H00-17H00 4 Entrega trabajo a distancia Módulos III y IV 5 de Julio de 5 de Julio de 5 de Julio de 5 de Julio de 5 Evaluación temas jornadas 1 y 2 Módulos I,II,III,IV 4 12 de Julio de 12 de Julio de 12 de Julio de 12 de Julio de 8H00-12H00

5 6 7 GESTIÓN DEL APRENDIZAJE Y GESTIÓN DE RRHH POR COMPETENCIAS Entrega trabajo a distancia V LA GESTIÓN DEL APRENDIZAJE, EVALUACIÓN DE DESEMPEÑO Y COMPENSACIÓN VI GESTIÓN DE LOS RECURSOS HUMANOS BASADOS EN COMPENTENCIAS Módulos V y VI 9 Jornada 3 26 de Julio de 9 de Agosto de Jornada 3 26 de Julio de 9 de Agosto de Jornada 3 26 de Julio de 9 de Agosto de Jornada 3 26 de Julio de 9 de Agosto de 8H00-17H00 8 EQUIPOS DE ALTO DESEMPEÑO Y ADMINISTRACIÓN DE LA CALIDAD VII EQUIPOS DE ALTO DESEMPEÑO VIII ADMINISTRACIÓN DE LA CALIDAD 9 Jornada 4 30 de Agosto de Jornada 4 30 de Agosto de Jornada 4 30 de Agosto de Jornada 4 30 de Agosto de 8H00-17H Entrega trabajo a distancia Evaluación temas jornadas 3 y 4 EVALUACIÓN DE RECUPERACIÓN (única fecha) Módulos VII y VIII Módulos V,VI,VII,VIII 4 Módulos I,II,III,IV,V,VI,VII,VIII 13 de 20 de 4 de Octubre de 13 de 20 de 4 de Octubre de 13 de 20 de 4 de Octubre de 13 de 20 de 4 de Octubre de 8H00-12H00 8H00-12H00 Nota: Las horas presenciales por módulo son de 4,5 horas por cada uno. Está previsto dictarse dos módulos por cada clase presencial, con una duración de 9 horas cada clase. En el día a realizarse la evaluación de los temas 1 y 2, el horario de salida será 30 min más tarde. La evaluación de los temas 3 y 4 se realizará en el horario de 8h30 a 10h30. Todas las jornadas incluyen un refrigerio para los asistentes.

6 Contenidos PRIMER MÓDULO: AMBIENTE Y TENDENCIAS EN LA ADMINISTRACION DE LOS RRHH Y TENDENCIAS EN LA ADMINISTRACIÓN Y COMPORTAMIENTO EN LAS ORGANIZACIONES Temas: Ambiente social, político, económico y tendencias en la administración de los recursos humanos. Las organizaciones: conceptos, diferentes eras de las organizaciones. Las organizaciones como sistemas sociales, como sistemas abiertos. Niveles de organizacionales. Las organizaciones y el ambiente, eficacia organizacional, capital humano y capital intelectual. Comportamiento en las organizaciones. Necesidades y motivaciones humanas y el comportamiento de las personas en las organizaciones. Sistemas formales e informales dentro de las organizaciones Congruencia entre los objetivos personales y los de la empresa. Dimensiones de la empresa. SEGUNDO MÓDULO: CULTURA Y CLIMA ORGANIZACIONAL Y MÉTODOS PARA LA SELECCIÓN DE PERSONAL Temas: Cultura y clima organizacional. La cultura organizacional y su importancia en los resultados de la organización y en la institucionalización de valores. La cultura organizacional y su impacto en los procesos de cambio. El clima organizacional y sus efectos en la productividad laboral. Reclutamiento y selección de personal (métodos para la selección de personal) Reclutamiento de personas. Selección de personal El proceso de una selección eficaz de personal.

7 Elección de técnicas de selección: La importancia de la aplicación de test psicométricos y pruebas de refuerzo para evaluarlas habilidades, destrezas y conocimientos técnicos de los aspirantes. Diseño de puestos. TERCER MÓDULO: GESTIÓN DEL APRENDIZAJE Y GESTIÓN DE RRHH POR COMPETENCIAS Temas: La gestión del aprendizaje, evaluación del desempeño y compensación. Evaluación del desempeño como herramienta de diagnóstico de la productividad: objetivos y usos, herramientas, metodología, modelos cualitativos y cuantitativos, visión, misión del plan de vida de la organización. Plan de carrera: entrenamientos cruzados, opciones de desarrollo humano y de carrera. Capacitación y desarrollo del personal. Compensación. Remuneración. Gestión de recursos humanos basados en competencias. Definición: El entorno empresarial y las competencias. Clasificación El desarrollo de la competencia humana Evaluación Compensación por resultados y competencias CUARTO MÓDULO: EQUIPOS DE ALTO DESEMPEÑO Y ADMINISTRACIÓN DE LA CALIDAD Temas: Desarrollo Organizacional: Equipos de alto desempeño: habilidades para la participación. Supuestos básicos del desarrollo organizacional Árbol de decisiones para la participación Metas comunes: objetivos individuales y objetivos organizacionales (definidas y concretas) Técnicas de intervención en el DO: Habilidades para la participación en el equipo: Conversaciones con confianza y libertad en el equipo: La responsabilidad compartida. El compromiso en el equipo de alto desempeño (peticiones y promesas)

8 Administración de la calidad. Introducción a La Calidad Subsistemas de auditoría de recursos humanos: sistemas de información y control estadístico. Calidad y Administración de Recursos Humanos: Ética y responsabilidad social. Auditoría de los recursos humanos. Aseguramiento de la calidad. Calidad en la prestación de servicios 4. Inversión y forma de pago Costo por participante: 900 Formas de Pago: SIN CONVENIOS: Pagos al Contado con 15% de descuento Pagos con Tarjeta de Crédito, con 10% de descuento y puede diferir a 3 o 6 meses sin intereses. Se aceptan todas las tarjetas. Ex Alumnos: 20% de descuento en cualquier modalidad de pago. CONVENIOS: Aplica según firma de convenio 5. Duración y Fecha Duración: El tiempo destinado para la realización de este programa contempla cuatro módulos de 9 horas de clases teóricas y prácticas cada uno, en las que el instructor acompaña a los estudiantes. 6. Instructores Victor Larco Extracto de su hoja de vida: CURRÍCULUM ACADÉMICO Magister Gobierno y Administración Pública MAG. UNIVERSIDAD SAN FRANCISCO DE QUITO Programa de Desarrollo en Gerencia de Empresas DGE INDEG ESCUELA DE GERENCIA Especialización en Gestión del Talento Humano. INTITUTO DE DESARROLLO

9 GERENCIAL INDEG. Especialización en Gestión y Manejo de Proyectos. INSTITUTO DE DESARROLLO GERENCIAL INDEG. Doctor en Investigación Social y Educación. ESCUELA POLITÉCNICA DEL EJÉRCITO Licenciado en Filosofía. UNIVERSIDAD CENTRAL DEL ECUADOR Licenciado en Ciencias Sociales y Económicas. UNIVERSIDAD CENTRAL DEL ECUADOR Roberto Calero Extracto de su hoja de vida: CURRÍCULUM ACADÉMICO Doctor en Psicología Industrial en la Facultad de Ciencia Psicológicas de la Universidad Central del Ecuador Capacitación Teórico Práctico sobre Psicología, sistemas, Comercio Exterior, Administración Contable, y manejo bancario, en Universidad Central del Ecuador Instituto de Prácticas Bancarias y Financieras, Data Pro, Banco Internacional S.A.; Banco Consolidado, Maxus Energy Corp. Marcelo Salazar Extracto de su hoja de vida: CURRÍCULUM ACADÉMICO MBA Universidad de la Sabana/ IDE (Business School). Ingeniero en Computación Administrativa y Producción, Universidad de Monterrey México. Asociate in Science of Business Administrción Junior College Quito. Diplomado en Talento Humano José Luis Suárez Extracto de su hoja de vida: CURRÍCULUM ACADÉMICO Máster en Desarrollo Social; Universidad Tecnológica Equinoccial - UTE - Quito. Ingeniero en Electrónica y Telecomunicaciones; Escuela Politécnica Nacional -EPN - Quito. Coach Directivo; Instituto de Desarrollo Gerencial - INDEG - Quito. Diplomado en Gestión de Centros Educativos; Instituto de Desarrollo Empresarial - IDE - Guayaquil. Diplomado en Familia; Universidad de La Sabana - Colombia 7. Requerimientos para los participantes De acuerdo al objetivo descrito en la primera parte de este documento, para que un estudiante sea admitido en el programa que ahora se presenta deberá contar con un título profesional de tercer nivel, en cualquier carrera afín o no a este Programa, que haya sido

10 otorgado por cualquier institución del sistema nacional de educación superior o por alguna universidad extranjera. Podrán ingresar también al programa aquellas personas que sin tener un título de tercer nivel, se encuentren desempeñando cargos relacionados con los mandos medios de las empresas. El procedimiento de admisión y la documentación solicitada, serán los mismos que ha implantado la Universidad Técnica Particular de Loja para sus programas regulares. 8. Información adicional Cada módulo se aprueba con un 70% como mínimo (trabajos a distancia 6 puntos y Examen 14 puntos). Además para su aprobación se tomará en cuenta el 75% de su asistencia al curso. Certificación y Acreditación Al finalizar el curso se entregara un certificado aprobatorio del curso CERTIFICADO SUPERIOR EN GESTION DEL TALENTO HUMANO

CERTIFICADO SUPERIOR EN GESTIÓN LOGÍSTICA

CERTIFICADO SUPERIOR EN GESTIÓN LOGÍSTICA CERTIFICADO SUPERIOR EN GESTIÓN LOGÍSTICA 1. Presentación Resumen general La Logística en las empresas cada vez toma mayor importancia y esto no puede ser de otra manera, si consideramos que es la responsable

Más detalles

CERTIFICADO SUPERIOR EN GESTIÓN DE FINANZAS

CERTIFICADO SUPERIOR EN GESTIÓN DE FINANZAS CERTIFICADO SUPERIOR EN GESTIÓN DE FINANZAS 1. Presentación Resumen general Estamos frente a uno de los fenómenos que más está influenciando en estos momentos en la vida cotidiana de millones de personas

Más detalles

Obtención de registro Sanitario y otros requisitos para la comercialización de alimentos

Obtención de registro Sanitario y otros requisitos para la comercialización de alimentos Obtención de registro Sanitario y otros requisitos para la comercialización de alimentos 1. Presentación Resumen general Este curso pretende capacitar a los participantes en la normativa oficial vigente,

Más detalles

ORGANIZACIÓN PROFESIONAL DE EVENTOS

ORGANIZACIÓN PROFESIONAL DE EVENTOS ORGANIZACIÓN PROFESIONAL DE EVENTOS 1. Presentación Resumen general Este programa de capacitación está diseñado para proporcionar conocimientos, habilidades técnicas, y experiencias que permitan fortalecer

Más detalles

ORGANIZACIÓN PROFESIONAL DE EVENTOS

ORGANIZACIÓN PROFESIONAL DE EVENTOS ORGANIZACIÓN PROFESIONAL DE EVENTOS 1. Presentación Resumen general Este programa de capacitación está diseñado para proporcionar conocimientos, habilidades técnicas, y experiencias que permitan fortalecer

Más detalles

Tributación INTEGRAL

Tributación INTEGRAL Tributación INTEGRAL 1. Presentación Resumen general El cumplimiento de las obligaciones tributarias, como la declaración de impuestos cada vez son más difíciles para los contribuyentes, debido a las continuas

Más detalles

ANÁLISIS OPERACIONAL y presupuestos hoteleros

ANÁLISIS OPERACIONAL y presupuestos hoteleros ANÁLISIS OPERACIONAL y presupuestos hoteleros 1. Presentación Resumen general La Universidad Técnica Particular de Loja, UTPL, es una institución que goza del prestigio y reconocimiento a nivel internacional,

Más detalles

DESARROLLO DE HABILIDADES GERENCIALES

DESARROLLO DE HABILIDADES GERENCIALES DESARROLLO DE HABILIDADES GERENCIALES 1. Presentación El curso de Desarrollo de Habilidades Gerenciales, ofrece los fundamentos para una visión integral de la empresa, con un enfoque humanista y técnico

Más detalles

COSTOS PARA LA INDUSTRIA HOTELERA

COSTOS PARA LA INDUSTRIA HOTELERA COSTOS PARA LA INDUSTRIA HOTELERA 1. Presentación Resumen general La Universidad Técnica Particular de Loja, UTPL, es una institución que goza del prestigio y reconocimiento a nivel internacional, es así

Más detalles

SISTEMAS DE CONTROL EN SEGURIDAD ALIMENTARIA HACCP

SISTEMAS DE CONTROL EN SEGURIDAD ALIMENTARIA HACCP SISTEMAS DE CONTROL EN SEGURIDAD ALIMENTARIA HACCP 1. Presentación Resumen general HACCP, constituye un Plan de Aseguramiento de la Calidad de los alimentos, cuyo enfoque sistemático permite: identificar,

Más detalles

TÉCNICAS Y PROCEDIMIENTOS DE ENFERMERÍA PARA LA ATENCIÓN INTEGRAL DEL PACIENTE

TÉCNICAS Y PROCEDIMIENTOS DE ENFERMERÍA PARA LA ATENCIÓN INTEGRAL DEL PACIENTE TÉCNICAS Y PROCEDIMIENTOS DE ENFERMERÍA PARA LA ATENCIÓN INTEGRAL DEL PACIENTE Presentación Resumen general El presente evento de capacitación está diseñado para suministrar conocimiento científico que

Más detalles

GESTION DE PROYECTOS INMOBILIARIOS

GESTION DE PROYECTOS INMOBILIARIOS GESTION DE PROYECTOS INMOBILIARIOS 1. Presentación Resumen general El curso pretende hacer un acercamiento inicial al negocio inmobiliario desde los aspectos necesarios para su desarrollo. Los temas a

Más detalles

Matemática financiera

Matemática financiera Matemática financiera 1. Presentación Resumen general Como su nombre lo indica, las matemáticas financieras son la aplicación de las matemáticas al mundo de las finanzas, haciendo énfasis en el valor del

Más detalles

NORMAS INTERNACIONALES DE INFORMACIÓN FINANCIERA

NORMAS INTERNACIONALES DE INFORMACIÓN FINANCIERA NORMAS INTERNACIONALES DE INFORMACIÓN FINANCIERA 1. Presentación Resumen general Las Normas Internacionales de Información Financiera (NIIF), emitidas por el International Accounting Standards Board (IASB)

Más detalles

Certificación internacional aci de técnicos DE CAMPO GRADO I NIVEL I

Certificación internacional aci de técnicos DE CAMPO GRADO I NIVEL I Certificación internacional aci de técnicos DE CAMPO GRADO I NIVEL I 1. Presentación El programa de certificación ACI han sido desarrollados por el American Concrete Institute- ACI (www.concrete.org) con

Más detalles

Marketing DIGITAL. Objetivos Generales

Marketing DIGITAL. Objetivos Generales Marketing DIGITAL 1. Presentación Los cambios que se han ido dando en el campo del marketing desde la aparición de Internet, así como el surgimiento de una nueva serie de prácticas relacionadas a ella,

Más detalles

SEGURIDAD Y SALUD OCUPACIONAL

SEGURIDAD Y SALUD OCUPACIONAL SEGURIDAD Y SALUD OCUPACIONAL 1. Presentación La Seguridad Industrial y Salud Ocupacional de una Organización se la gestiona considerado un importante recurso que coadyuva al cumplimiento de los objetivos

Más detalles

ORGANIZACIÓN PROFESIONAL DE EVENTOS

ORGANIZACIÓN PROFESIONAL DE EVENTOS ORGANIZACIÓN PROFESIONAL DE EVENTOS 1. Presentación Este programa de capacitación está diseñado para proporcionar conocimientos, habilidades técnicas, y experiencias que permitan fortalecer y complementar

Más detalles

DISEÑO Y GESTIÓN DE PROYECTOS

DISEÑO Y GESTIÓN DE PROYECTOS DISEÑO Y GESTIÓN DE PROYECTOS 1. Presentación Resumen general Objetivo del curso La gestión de proyectos se ha convertido en una disciplina de facto, necesaria para cualquier profesional enfocado en alcanzar

Más detalles

CURSO SEGURIDAD y salud ocupacional

CURSO SEGURIDAD y salud ocupacional CURSO SEGURIDAD y salud ocupacional 1. Presentación Resumen general El objetivo de este curso es formar profesionales que tengan el conocimiento para poder dirigir y ser responsables del área de la Gestión

Más detalles

GESTIÓN Y ADMINISTRACIÓN DE PEQUEÑA EMPRESA

GESTIÓN Y ADMINISTRACIÓN DE PEQUEÑA EMPRESA GESTIÓN Y ADMINISTRACIÓN DE PEQUEÑA EMPRESA 1. Presentación Este programa busca desarrollar en los administradores y/ó propietarios de PYMES una forma diferente de administrar sus negocios basados en modernas

Más detalles

DISEÑO Y GESTIÓN DE PROYECTOS

DISEÑO Y GESTIÓN DE PROYECTOS DISEÑO Y GESTIÓN DE PROYECTOS 1. Presentación Resumen general Objetivo del curso La gestión de proyectos se ha convertido en una disciplina de facto, necesaria para cualquier profesional enfocado en alcanzar

Más detalles

EXCEL FINANCIERO 2010

EXCEL FINANCIERO 2010 EXCEL FINANCIERO 2010 1. Presentación Resumen general Las Finanzas contemporáneas deben enfocarse hacia la creación de valor y la sostenibilidad de los negocios, de ahí que los nuevos proyectos en que

Más detalles

CURSO AUDITORES SART

CURSO AUDITORES SART CURSO AUDITORES SART 1. Presentación Resumen general El objetivo de este curso es formar técnicos expertos en auditorias de los sistemas de gestión de riesgos laborales del IESS según decreto ejecutivo

Más detalles

PROYECTOS INMOBILIARIOS

PROYECTOS INMOBILIARIOS PROYECTOS INMOBILIARIOS 1. Presentación Resumen general Este curso pretende hacer un acercamiento inicial al negocio inmobiliario desde los aspectos necesarios para su desarrollo. Los temas a tratar: la

Más detalles

Maestría en Dirección del Talento Humano Modalidad Presencial RPC-SO-23-No.237-2013

Maestría en Dirección del Talento Humano Modalidad Presencial RPC-SO-23-No.237-2013 OBJETIVO GENERAL La Maestría en Dirección del Talento Humano tiene como objetivo formar profesionales con pensamiento estratégico y visión sistémica, capaces de dirigir y gestionar el talento humano de

Más detalles

Literatura para LA FORMACION DE NIÑOS Y JOVENES

Literatura para LA FORMACION DE NIÑOS Y JOVENES Literatura para LA FORMACION DE NIÑOS Y JOVENES 1. Presentación Resumen general Objetivo del curso Dados los nuevos enfoques de la Reforma Curricular en cuanto a la enseñanza de la lengua y más concretamente

Más detalles

DIPLOMADO EN DIRECCIÓN Y ADMINISTRACIÓN DE RECURSOS HUMANOS

DIPLOMADO EN DIRECCIÓN Y ADMINISTRACIÓN DE RECURSOS HUMANOS DIPLOMADO EN DIRECCIÓN Y ADMINISTRACIÓN DE RECURSOS HUMANOS Primera Versión 2013 Introducción La Universidad de Antofagasta, Facultad de Ciencias Básicas realizará el Diplomado en Dirección y Administración

Más detalles

MODALIDAD PRESENCIAL ESCUELA DE ADMINISTRACION DE EMPRESAS

MODALIDAD PRESENCIAL ESCUELA DE ADMINISTRACION DE EMPRESAS MODALIDAD PRESENCIAL ESCUELA DE ADMINISTRACION DE EMPRESAS PRESENTACIÓN: La Escuela de Administración de Empresas, en virtud de la evolución que experimentan las empresas nacionales, desde su estructuración

Más detalles

UNIVERSIDAD AMERICANA CENTRO DE ESTUDIO DE ESPECIALIZACIÓN Y MAESTRÍAS MAESTRÍA EN ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS

UNIVERSIDAD AMERICANA CENTRO DE ESTUDIO DE ESPECIALIZACIÓN Y MAESTRÍAS MAESTRÍA EN ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS UNIVERSIDAD AMERICANA CENTRO DE ESTUDIO DE ESPECIALIZACIÓN Y MAESTRÍAS MAESTRÍA EN ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS La Carrera de Maestría en Administración de empresas consta de 12 módulos, está debidamente

Más detalles

Pontificia Universidad Católica del Ecuador

Pontificia Universidad Católica del Ecuador Pontificia Universidad Católica del Ecuador Dirección General Académica Dirección de Postgrado MAESTRÍA EN ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS CON MENCIÓN EN GERENCIA DE LA CALIDAD Y PRODUCTIVIDAD Nombre del programa

Más detalles

Comunicación política y estratégica

Comunicación política y estratégica Comunicación política y estratégica 1. Presentación Resumen general El curso internacional Comunicación Política Estrategias para las campañas modernas consta de cinco módulos de capacitación teórico prácticos,

Más detalles

MAESTRÍA EN ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS CON MENCIÓN EN GERENCIA DE LA CALIDAD Y PRODUCTIVIDAD

MAESTRÍA EN ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS CON MENCIÓN EN GERENCIA DE LA CALIDAD Y PRODUCTIVIDAD MAESTRÍA EN ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS CON MENCIÓN EN GERENCIA DE LA CALIDAD Y PRODUCTIVIDAD Nombre del programa de postgrado: Maestría en Administración de Empresas con mención en Gerencia de la Calidad

Más detalles

PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATÓLICA DEL ECUADOR FACULTAD DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS Y CONTABLES COORDINACIÓN DE POSTGRADOS

PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATÓLICA DEL ECUADOR FACULTAD DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS Y CONTABLES COORDINACIÓN DE POSTGRADOS RESUMEN MAESTRÍA Quito, 2013 Quito, 2010 MAESTRÍA EN ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS CON MENCIÓN EN GERENCIA DE LA CALIDAD Y PRODUCTIVIDAD RCP.S13.No.432.10 de 27 de septiembre de 2010 1. RESUMEN EJECUTIVO

Más detalles

Oferta Académica 2014

Oferta Académica 2014 Escuela de Administación, Comercio y Finanzas Programa de Posgrado Oferta Académica 2014 PRESENTACIÓN La Escuela de Administración, Comercio y Finanzas, consciente de las nuevas realidades teóricas y

Más detalles

PROGRAMA DE ESTUDIOS AVANZADOS EN PSICOLOGÍA DEL CAPITAL HUMANO

PROGRAMA DE ESTUDIOS AVANZADOS EN PSICOLOGÍA DEL CAPITAL HUMANO PROGRAMA DE ESTUDIOS AVANZADOS EN PSICOLOGÍA DEL CAPITAL HUMANO Datos generales Sinopsis del programa Requisitos de ingreso Perfil del egresado Plan de estudios PREA en Psicología del Capital Humano Contacto:

Más detalles

CEREMONIAL Y PROTOCOLO

CEREMONIAL Y PROTOCOLO CEREMONIAL Y PROTOCOLO 1. Presentación Resumen general Los sistemas ceremoniales, superando el tradicional enfoque del protocolo desde la diplomacia y el derecho público, se han ido extendiendo a ámbitos

Más detalles

Doctorado en Administración y Desarrollo Empresarial DADE. Clave RVOE SEP 20121161

Doctorado en Administración y Desarrollo Empresarial DADE. Clave RVOE SEP 20121161 Doctorado en Administración y Desarrollo Empresarial DADE Clave RVOE SEP 20121161 El Doctorado en Administración y Desarrollo Empresarial DADE del Colegio de Estudios Avanzados de Iberoamérica ofrece a

Más detalles

MAESTRÍA EN MERCADOTECNIA

MAESTRÍA EN MERCADOTECNIA MAESTRÍA EN articulador del Plan Estratégico aplicado a través del uso de metodologías, técnicas y tecnologías de última generación en las Áreas de investigación de mercados, de comunicación, comercialización,

Más detalles

BUENAS PRÁCTICAS DE MANUFACTURA EN RESTAURANTES, CATERING SERVICIE Y MÁS CENTROS DE PROCESAMIENTO DE ALIMENTOS

BUENAS PRÁCTICAS DE MANUFACTURA EN RESTAURANTES, CATERING SERVICIE Y MÁS CENTROS DE PROCESAMIENTO DE ALIMENTOS BUENAS PRÁCTICAS DE MANUFACTURA EN RESTAURANTES, CATERING SERVICIE Y MÁS CENTROS DE PROCESAMIENTO DE ALIMENTOS 1. Presentación Resumen general La aplicación de Buenas Prácticas de Higiene es un requisito

Más detalles

UNIVERSIDAD AMERICANA CENTRO DE ESTUDIO DE ESPECIALIZACIÓN Y MAESTRÍAS MAESTRÍA EN NEGOCIOS Y FINANZAS INTERNACIONALES

UNIVERSIDAD AMERICANA CENTRO DE ESTUDIO DE ESPECIALIZACIÓN Y MAESTRÍAS MAESTRÍA EN NEGOCIOS Y FINANZAS INTERNACIONALES UNIVERSIDAD AMERICANA CENTRO DE ESTUDIO DE ESPECIALIZACIÓN Y MAESTRÍAS MAESTRÍA EN NEGOCIOS Y FINANZAS INTERNACIONALES La Carrera de Maestría en Negocios y Finanzas Internacionales consta de 12 módulos,

Más detalles

Programa Competencias Gerenciales para Seguros

Programa Competencias Gerenciales para Seguros Programa Competencias Gerenciales para Seguros Inicio: 27 de mayo de 2013 La industria aseguradora es una industria compleja en la que participan profesionistas de todas las carreras: actuarios, médicos,

Más detalles

COMERCIO Electrónico

COMERCIO Electrónico COMERCIO Electrónico 1. Presentación Resumen general La sociedad del conocimiento y la información nos invita a utilizar herramientas tan necesarias en nuestra vida cotidiana, es así como en el curso virtual

Más detalles

DURACION: 150 HORAS CONTENIDOS: OBJETIVOS:

DURACION: 150 HORAS CONTENIDOS: OBJETIVOS: Curso ICA de: PLANIFICACION Y GESTIÓN DE RECURSOSS HUMANOS OBJETIVOS: El objetivo del presente curso es proporcionar al alumno los conocimientos, capacidades y habilidades para el proceso de dirección

Más detalles

Specialization Gestión Estratégica de RRHH ONLINE. Estratégica de Recursos Humanos. Specialization Gestión

Specialization Gestión Estratégica de RRHH ONLINE. Estratégica de Recursos Humanos. Specialization Gestión ONLINE Specialization Gestión Estratégica de RRHH FORMACIÓN INTEGRAL PARA AGREGAR VALOR A LA ORGANIZACIÓN A TRAVÉS DE LOS RESULTADOS DE SU GENTE. OBJETIVOS DE TRANSFERENCIA PERFIL DEL PARTICIPANTE Propone

Más detalles

Maestría en Estudios en Relaciones Internacionales

Maestría en Estudios en Relaciones Internacionales Maestría en Estudios en Relaciones Internacionales El Plan de Estudios de la Maestría en Estudios en Relaciones Internacionales se inscribe en el Programa de Posgrado en Ciencias Políticas y Sociales (PPCyS)

Más detalles

Diplomado en gestión, calidad y acreditación de unidades de apoyo diagnóstico

Diplomado en gestión, calidad y acreditación de unidades de apoyo diagnóstico Diplomado en gestión, calidad y acreditación de unidades de apoyo diagnóstico Abril - Noviembre de 2014 Colegio de Tecnólogos Médicos de Chile Presentación La modernización de la gestión en el sector salud

Más detalles

XII. INFORMACIÓN ADICIONAL SEMANAS CRÉDITOS. 20 SERIES DE TIEMPO MULTIVARIADAS Y LABORATORIO (Del 07 al 18 de diciembre

XII. INFORMACIÓN ADICIONAL SEMANAS CRÉDITOS. 20 SERIES DE TIEMPO MULTIVARIADAS Y LABORATORIO (Del 07 al 18 de diciembre 0 SERIES DE TIEMPO MULTIVARIADAS Y LABORATORIO (Del 07 al 8 de diciembre de 05) SEMINARIO DE INVESTIGACIÓN FASE I (Del al de diciembre de 05) SEMANAS CRÉDITOS 8. TEORÍA FINANCIERA III (Del 8 al 9 de abril

Más detalles

ESTADÍSTICA BÁSICA. El programa de capacitación se llevará a cabo a través de la modalidad de estudio semipresencial.

ESTADÍSTICA BÁSICA. El programa de capacitación se llevará a cabo a través de la modalidad de estudio semipresencial. ESTADÍSTICA BÁSICA 1. Presentación Resumen general Este es un curso de estadística descriptiva, entendida como la disciplina que nos permite manejar grandes cantidades de información, en este caso para

Más detalles

PROGRAMACION BASICA CON VISUAL BASIC

PROGRAMACION BASICA CON VISUAL BASIC PROGRAMACION BASICA CON VISUAL BASIC 1. Presentación Resumen general donde lo vaya a desarrollar e implementar. Manejar un lenguaje de programación no implica tener la capacidad de desarrollar una solución

Más detalles

Programa de Gestión Universitaria Ciclo 2014-2015

Programa de Gestión Universitaria Ciclo 2014-2015 ProRectorado de Gestión Administrativa Unidad de Capacitación Programa de Gestión Universitaria Ciclo 2014-2015 La capacitación y formación de los funcionarios técnicos, administrativos y de servicios

Más detalles

IDE Business School. El Director General. Gabriel Rovayo, Ph.D.

IDE Business School. El Director General. Gabriel Rovayo, Ph.D. IDE Business School El IDE Business School nació en 1992 por iniciativa de un grupo de empresarios ecuatorianos interesados en dar un nuevo impulso a la formación empresarial del país, en base a un enfoque

Más detalles

Especialidad en Dirección de Recursos Humanos

Especialidad en Dirección de Recursos Humanos MBA / Master Oficial Universitario Dirección de Empresas Especialidad en Dirección de Recursos Humanos Área de Administración de Empresas Aprende Business School es entidad colaboradora de: Datos del curso

Más detalles

Titulo Propio UPV: Máster en Gestión del Deporte y del Turismo Activo

Titulo Propio UPV: Máster en Gestión del Deporte y del Turismo Activo Titulo Propio UPV: Máster en Gestión del Deporte y del Turismo Activo Objetivo General Formar profesionales con un alto espíritu emprendedor, capaces de crear nuevas empresas y nueva economía en el ámbito

Más detalles

pfe programa para futuros empresarios

pfe programa para futuros empresarios pfe programa para futuros empresarios pfe programa para futuros empresarios El Programa de Futuros Empresarios está orientado a desarrollar en el participante capacidades y conocimientos que le permitan

Más detalles

ESCUELA DE POSGRADOS AMERICANA CORPORACIÓN UNIVERSITARIA AMERICANA

ESCUELA DE POSGRADOS AMERICANA CORPORACIÓN UNIVERSITARIA AMERICANA ESCUELA DE POSGRADOS AMERICANA CORPORACIÓN UNIVERSITARIA AMERICANA Contenido Presentación Escuela de posgrados... 1 Especializacion en Seguridad Informática... 2 Obetivos de formacion... 4 Perfil profesional...

Más detalles

DIPLOMADO EN ADMINISTRACIÓN DE RECURSOS HUMANOS 8ª GENERACIÓN

DIPLOMADO EN ADMINISTRACIÓN DE RECURSOS HUMANOS 8ª GENERACIÓN DIPLOMADO EN ADMINISTRACIÓN DE RECURSOS HUMANOS 8ª GENERACIÓN (Con opción a obtener certificación por CONOCER) Objetivos: Al finalizar el diplomado los participantes conocerán los elementos teóricos y

Más detalles

REQUISITOS DE ADMISIÓN. 3 semestres. Cali: 53012 Pasto: 101868. Objetivo General. Perfil del Aspirante. Perfil del Egresado.

REQUISITOS DE ADMISIÓN. 3 semestres. Cali: 53012 Pasto: 101868. Objetivo General. Perfil del Aspirante. Perfil del Egresado. REQUISITOS DE ADMISIÓN Diligenciar e imprimir dos copias del formulario de inscripción disponible en: http://inscripcionesposgrado.javerianacali.edu.co Efectuar el pago de los derechos de inscripción en

Más detalles

CURSO ON-LINE SOBRE GESTIÓN DE LA INNOVACIÓN, ORIENTADO A LA CERTIFICACIÓN GESTOR DE LA INNOVACIÓN DE AEC

CURSO ON-LINE SOBRE GESTIÓN DE LA INNOVACIÓN, ORIENTADO A LA CERTIFICACIÓN GESTOR DE LA INNOVACIÓN DE AEC CURSO ON-LINE SOBRE GESTIÓN DE LA INNOVACIÓN, ORIENTADO A LA CERTIFICACIÓN GESTOR DE LA INNOVACIÓN DE AEC 1. Presentación Resumen general El éxito de la innovación en las organizaciones no puede garantizarse

Más detalles

GESTION DE PROYECTOS CON MS-PROJECT 2010

GESTION DE PROYECTOS CON MS-PROJECT 2010 GESTION DE PROYECTOS CON MS-PROJECT 2010 1. Presentación Resumen general Project brinda al usuario las herramientas necesarias para la administración de proyectos, las cuales le permitirán manejar eficientemente

Más detalles

ESCUELA DE EMPRESAS Universidad San Francisco de Quito Educación Empresarial

ESCUELA DE EMPRESAS Universidad San Francisco de Quito Educación Empresarial ESCUELA DE EMPRESAS Universidad San Francisco de Quito Educación Empresarial CERTIFICADO EN AUDITORÍA DE CALIDAD EN LA ATENCION DE LA SALUD Modalidad Presencial Antecedentes: La Escuela de Empresas de

Más detalles

CURSO ESPECIALISTA EN PROJECT MANAGEMENT

CURSO ESPECIALISTA EN PROJECT MANAGEMENT CURSO ESPECIALISTA EN PROJECT MANAGEMENT PRESENTACIÓN l principal objetivo del Curso Especialista en Project Management es entregar los conocimientos requeridos para desempeñarse exitosamente en la emergente

Más detalles

EL SISTEMA EDUCATIVO ESPAÑOL

EL SISTEMA EDUCATIVO ESPAÑOL EL SISTEMA EDUCATIVO ESPAÑOL El sistema educativo español en el curso de referencia de esta publicación, 2013-2014, se encuentra regulado en los niveles anteriores a la universidad básicamente por la Ley

Más detalles

DIRECTOR ACADÉMICO DEL PROGRAMA: LIC. NICOLÁS LIARTE VEJRUP.

DIRECTOR ACADÉMICO DEL PROGRAMA: LIC. NICOLÁS LIARTE VEJRUP. El programa brinda una visión integral de la gestión de Responsabilidad Social Empresaria (RSE) que contribuya a la generación de una triple línea de resultados: económico, social y ambiental. Gestionar

Más detalles

Concentraciones en : Finanzas y Economia Mercadeo e Innovación

Concentraciones en : Finanzas y Economia Mercadeo e Innovación Concentraciones en : Finanzas y Economia Mercadeo e Innovación Bienvenidos a la Maestría de Negocios, con mayor valor agregado en formación profesional Las Razones para estudiar nuestra Maestría El te

Más detalles

UNIVERSIDAD AMERICANA CENTRO DE ESTUDIO DE ESPECIALIZACIÓN Y MAESTRÍAS MAESTRÍA EN SERVICIO Y ATENCIÓN AL CLIENTE

UNIVERSIDAD AMERICANA CENTRO DE ESTUDIO DE ESPECIALIZACIÓN Y MAESTRÍAS MAESTRÍA EN SERVICIO Y ATENCIÓN AL CLIENTE UNIVERSIDAD AMERICANA CENTRO DE ESTUDIO DE ESPECIALIZACIÓN Y MAESTRÍAS MAESTRÍA EN SERVICIO Y ATENCIÓN AL CLIENTE La Carrera de Maestría en Servicio y Atención al Cliente consta de 12 módulos, está debidamente

Más detalles

EXCEL FINANCIERO 2010

EXCEL FINANCIERO 2010 EXCEL FINANCIERO 2010 1. Presentación Dada la importancia que posee el estudio de las finanzas en el ámbito académico y empresarial, toma especial interés el manejo de dichos conceptos de forma ágil, para

Más detalles

MICROSOFT OFFICE INTEMEDIO (Word y Excel 2007)

MICROSOFT OFFICE INTEMEDIO (Word y Excel 2007) MICROSOFT OFFICE INTEMEDIO (Word y Excel 2007) 1. Presentación En las empresas y en la vida cotidiana las herramientas ofimáticas son de gran utilidad porque nos facilitan el trabajo. Hace años cuando

Más detalles

Finanzas. Magíster. Administración de Empresas

Finanzas. Magíster. Administración de Empresas Magíster Administración de Empresas Finanzas Presentación Magíster en Administración de Empresas Mención en Finanzas El programa de postgrado Magíster en Administración de Empresas con mención en Finanzas,

Más detalles

MAESTRÍA EN DIRECCIÓN DE PROYECTOS MODALIDAD PRESENCIAL RCP-SO-26-No.276-2014

MAESTRÍA EN DIRECCIÓN DE PROYECTOS MODALIDAD PRESENCIAL RCP-SO-26-No.276-2014 OBJETIVO GENERAL La Maestría en Dirección de Proyectos tiene como objetivo general formar profesionales integrales capaces de desarrollar y evaluar proyectos de inversión públicos o privados, dotándolos

Más detalles

PROGRAMA DE MAGISTER EN ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS MENCION EN GERENCIA DE LA CALIDAD Y PRODUCTIVIDAD

PROGRAMA DE MAGISTER EN ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS MENCION EN GERENCIA DE LA CALIDAD Y PRODUCTIVIDAD PROGRAMA DE MAGISTER EN ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS MENCION EN GERENCIA DE LA CALIDAD Y PRODUCTIVIDAD PRESENTACION La Pontificia Universidad Católica del Ecuador se ha caracterizado desde su creación por

Más detalles

DIPLOMATURA EN GESTIÓN EN CLÍNICAS VETERINARIAS

DIPLOMATURA EN GESTIÓN EN CLÍNICAS VETERINARIAS DIPLOMATURA EN GESTIÓN EN CLÍNICAS VETERINARIAS I. ANTECEDENTES En el Perú, la práctica de la Medicina Veterinaria actualmente se concentra mayoritariamente en atención directa de pacientes en las denominadas

Más detalles

INFORMACION CURRICULAR DE LA CARRERA DE INGENIERIA INDUSTRIAL

INFORMACION CURRICULAR DE LA CARRERA DE INGENIERIA INDUSTRIAL INFORMACION CURRICULAR DE LA CARRERA DE INGENIERIA INDUSTRIAL 1. DEFINICIÓN E IMPORTANCIA DE LA CARRERA: Fundamentalmente, la ingeniería industrial tiene sus cimientos en cualquier sistema de producción.

Más detalles

REGLAMENTO GENERAL DE ESTUDIOS DE

REGLAMENTO GENERAL DE ESTUDIOS DE REGLAMENTO GENERAL DE ESTUDIOS DE POSTGRADO REGLAMENTO GENERAL DE ESTUDIOS DE POSTGRADO 255 XI CONGRESO NACIONAL DE UNIVERSIDADES 256 REGLAMENTO GENERAL DE ESTUDIOS DE POSTGRADO REGLAMENTO GENERAL DE ESTUDIOS

Más detalles

PROGRAMA NIVEL EXPERTO (PEX)

PROGRAMA NIVEL EXPERTO (PEX) I. SUMILLA PROGRAMA NIVEL EXPERTO (PEX) El PEX Gestión del talento humano por competencias, presenta un enfoque estratégico moderno de la gestión de recursos humanos, el diseño de los contenidos están

Más detalles

Diplomado en Gestión Del Talento Humano

Diplomado en Gestión Del Talento Humano Diplomado en Gestión Del Talento Humano Chiclayo - 2015 Introducción Las organizaciones están conformadas por personas que buscan lograr objetivos comunes. Dentro de este contexto, queda claro que las

Más detalles

UNIVERSIDAD TÉCNICA DE AMBATO FACULTAD DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS CARRERA: ORGANIZACIÓN DE EMPRESAS MODALIDAD PRESENCIAL MÓDULO FORMATIVO.

UNIVERSIDAD TÉCNICA DE AMBATO FACULTAD DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS CARRERA: ORGANIZACIÓN DE EMPRESAS MODALIDAD PRESENCIAL MÓDULO FORMATIVO. UNIVERSIDAD TÉCNICA DE AMBATO FACULTAD DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS CARRERA: ORGANIZACIÓN DE EMPRESAS MODALIDAD PRESENCIAL MÓDULO FORMATIVO NTICs II 2do SEMESTRE PLANIFICACIÓN DOCENTE 1: Ing. Mg. Patricio

Más detalles

ESCUELA DE EMPRESAS Universidad San Francisco de Quito Educación Empresarial. CERTIFICADO EN VENTAS PROFESIONALES Modalidad Presencial

ESCUELA DE EMPRESAS Universidad San Francisco de Quito Educación Empresarial. CERTIFICADO EN VENTAS PROFESIONALES Modalidad Presencial ESCUELA DE EMPRESAS Universidad San Francisco de Quito Educación Empresarial CERTIFICADO EN VENTAS PROFESIONALES Modalidad Presencial Antecedentes: Basados en la filosofía de Artes Liberales, la Escuela

Más detalles

EXCEL 2010 INTERMEDIO

EXCEL 2010 INTERMEDIO EXCEL 2010 INTERMEDIO 1. Presentación Resumen general La hoja electrónica Excel es un eficiente programa de hoja de cálculo de gran versatilidad. Es además una poderosa herramienta muy utilizada en el

Más detalles

FACULTAD DE CIENCIAS EMPRESARIALES (FACIEM)

FACULTAD DE CIENCIAS EMPRESARIALES (FACIEM) FACULTAD DE CIENCIAS EMPRESARIALES (FACIEM) VISIÓN FACIEM Consolidarse como una facultad reconocida por la excelencia personal y profesional de sus graduados, la calidad y pertinencia de su producción

Más detalles

MAESTRÍA EN GESTIÓN DE MARKETING Y SERVICIO AL CLIENTE. Datos Generales del Programa:

MAESTRÍA EN GESTIÓN DE MARKETING Y SERVICIO AL CLIENTE. Datos Generales del Programa: MAESTRÍA EN GESTIÓN DE MARKETING Y SERVICIO AL CLIENTE Datos Generales del Programa: Nombre completo de la carrera o programa: Maestría en Gestión de Marketing y Servicio al Cliente Título que otorga la

Más detalles

Conceptualización de la Propiedad Intelectual en el MERCOSUR Patentes

Conceptualización de la Propiedad Intelectual en el MERCOSUR Patentes Conceptualización de la Propiedad Intelectual en el MERCOSUR Patentes Curso desarrollado por el Centro de Formación para la Integración Regional (CEFIR) Idioma- español Desarrolle patentes y asegure las

Más detalles

PROGRAMA DE DIRECCIÓN ESTRATÉGICA DE PERSONAS

PROGRAMA DE DIRECCIÓN ESTRATÉGICA DE PERSONAS PROGRAMA DE DIRECCIÓN ESTRATÉGICA DE PERSONAS Programa de Dirección Estratégica de PDEP Personas A medida que el directivo asciende en la organización debe evaluarse a sí mismo y potenciar las habilidades

Más detalles

DIPLOMA EN GESTIÓN DE NEGOCIOS

DIPLOMA EN GESTIÓN DE NEGOCIOS DIPLOMA EN GESTIÓN DE NEGOCIOS Para Profesionales Independientes 2 Bienvenidos La actividad de los profesionales independientes representa una parte relevante de la actividad económica del país. Profesionales

Más detalles

-Plan de Estudios- Doctorado en Recursos Humanos

-Plan de Estudios- Doctorado en Recursos Humanos -Plan de Estudios- CONTENIDOS 1) Presentación 5) Objetivos 2) Requisitos 6) Cursos Obligatorios 3) Plan de Estudios / Duración 7) Cursos Sugeridos 4) Tabla de Créditos 1) Presentación Su programa de Doctorado

Más detalles

MAESTRÍA EN DIRECCIÓN DE PROYECTOS MODALIDAD PRESENCIAL RCP-SO-26-No.276-2014

MAESTRÍA EN DIRECCIÓN DE PROYECTOS MODALIDAD PRESENCIAL RCP-SO-26-No.276-2014 OBJETIVO GENERAL La Maestría en Dirección de Proyectos tiene como objetivo general formar profesionales integrales capaces de desarrollar y evaluar proyectos de inversión públicos o privados, dotándolos

Más detalles

Llenar los datos de la Carrera que se rediseña, actualiza o crea, debidamente actualizados.

Llenar los datos de la Carrera que se rediseña, actualiza o crea, debidamente actualizados. 1. DEFINICIÓN E IMPORTANCIA DE LA CARRERA: La ingeniería comercial es una ciencia empresarial que aplica los conocimientos de matemática básica, cálculo, estadística, métodos cuantitativos, investigación

Más detalles

PROGRAMA DE ESPECIALIZACIÓN: GESTIÓN ESTRATÉGICA DEL TALENTO HUMANO

PROGRAMA DE ESPECIALIZACIÓN: GESTIÓN ESTRATÉGICA DEL TALENTO HUMANO PROGRAMA DE ESPECIALIZACIÓN: GESTIÓN ESTRATÉGICA DEL TALENTO HUMANO 2015 PROGRAMA EN GESTIÓN ESTRATÉGICA DEL TALENTO HUMANO. FUNDAMENTACIÓN En el contexto globalizado actual la adecuada gestión de los

Más detalles

DIPLOMADO FORMULACIÓN, GESTIÓN Y GERENCIA DE PROYECTOS POR COOPERACIÓN INTERNACIONAL.

DIPLOMADO FORMULACIÓN, GESTIÓN Y GERENCIA DE PROYECTOS POR COOPERACIÓN INTERNACIONAL. DIPLOMADO FORMULACIÓN, GESTIÓN Y GERENCIA DE PROYECTOS POR COOPERACIÓN INTERNACIONAL. Organiza: Facultad de ciencias administrativas, económicas y contables. Programa Administración de Negocios Internacionales.

Más detalles

Concentración y Especialización Finanzas Avanzadas

Concentración y Especialización Finanzas Avanzadas Concentración y Especialización en Finanzas Avanzadas o El Postgrado en Administración Funcional con Especialización en Finanzas Avanzadas, brinda a sus participantes la oportunidad de actualizar y mejorar

Más detalles

Maestría Internacional en Riesgos y Seguros 07 (MIRS)

Maestría Internacional en Riesgos y Seguros 07 (MIRS) Maestría Internacional en Riesgos y Seguros 07 (MIRS) Inicio 23 de mayo del 2007 COORDINADOR DEL PROGRAMA: CENTRO EJECUTIVO DE LOGÍSTICA S. C. RESPONSABLE DEL CERTIFICADO: UNIVERSIDAD DE MONTERREY, EDUCACIÓN

Más detalles

RRHH. Máster en Dirección y Gestión de Recursos Humanos SEMIPRESENCIAL. 90 Créditos ECTS 2 años www.fundcrea.es

RRHH. Máster en Dirección y Gestión de Recursos Humanos SEMIPRESENCIAL. 90 Créditos ECTS 2 años www.fundcrea.es Máster en Dirección y Gestión de Recursos Humanos SEMIPRESENCIAL 90 Créditos ECTS 2 años www.fundcrea.es RRHH Máster en Dirección y Gestión Desarrollar, adaptar, trabajar... Desarrollamos conocimientos

Más detalles

Gestión de Recursos Humanos

Gestión de Recursos Humanos Gestión de Recursos Humanos VII Versión 01 de Octubre de 2015 Comprometidos con la entrega de sólidos conocimientos en la formación y especialización del área pública y privada, Human Business tiene el

Más detalles

INNOVACIÓN PEDAGÓGICA. DIPLOMA SUPERIOR EN Implementación de proyectos de e-learning

INNOVACIÓN PEDAGÓGICA. DIPLOMA SUPERIOR EN Implementación de proyectos de e-learning INNOVACIÓN PEDAGÓGICA DIPLOMA SUPERIOR EN Implementación de proyectos de e-learning FUNDAMENTOS E l presente Diploma tiene como propósito desarrollar competencias, en docentes de Educación Superior, para

Más detalles

UNIVERSIDAD NACIONAL DEL CALLAO DIPLOMADO EN GESTIÓN DE PROYECTOS DE INVERSIÓN PÚBLICA

UNIVERSIDAD NACIONAL DEL CALLAO DIPLOMADO EN GESTIÓN DE PROYECTOS DE INVERSIÓN PÚBLICA UNIVERSIDAD NACIONAL DEL CALLAO DIPLOMADO EN GESTIÓN DE PROYECTOS DE INVERSIÓN PÚBLICA MARZO, 2012 FUNDAMENTACIÓN: En el sector público hay cada vez más participación del Estado en proyectos de inversión

Más detalles

PROGRAMA DE DIRECCIÓN ESTRATÉGICA DE PERSONAS

PROGRAMA DE DIRECCIÓN ESTRATÉGICA DE PERSONAS PROGRAMA DE DIRECCIÓN ESTRATÉGICA DE PERSONAS Programa de Dirección Estratégica de PDEP Personas A medida que el directivo asciende en la organización debe evaluarse a sí mismo y potenciar las habilidades

Más detalles

EL SISTEMA EDUCATIVO ESPAÑOL

EL SISTEMA EDUCATIVO ESPAÑOL EL SISTEMA EDUCATIVO ESPAÑOL El sistema educativo español en el curso de referencia de esta publicación, 2010-2011, se encuentra regulado en los niveles anteriores a la universidad básicamente por la Ley

Más detalles

DIPLOMADO DCI. Comercio Internacional

DIPLOMADO DCI. Comercio Internacional DIPLOMADO DCI Comercio Internacional CI 02 Universidad del Desarrollo Universidad del Desarrollo está rankeada como una de las 3 mejores universidades privadas del país, gracias a su excelencia académica,

Más detalles