Cuánto sostenibles son los Recubrimientos Decorativos Organoid y dónde se producen?

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Cuánto sostenibles son los Recubrimientos Decorativos Organoid y dónde se producen?"

Transcripción

1 Preguntas frecuentes de los Recubrimientos Decorativos y Acústicos Organoid Octubre de 2015 Qué son los Recubrimientos Decorativos Organoid? Los Recubrimientos Decorativos Organoid se elaboran completamente con materias primas naturales, aplicadas usualmente sobre tableros de HPL (High Pressure Laminates, laminados a alta presión). El complejo proceso de fabricación es esencialmente manual, con el fin de mantener las propiedades más originales del recubrimiento orgánico y garantizar una larga duración de la experiencia multisensorial para el usuario. Qué son los Recubrimientos Acústicos Organoid? Los Recubrimientos Acústicos Organoid son paneles o tableros de soporte eficaces (conforme al principio Helmholtz) provistos de superficies organoid acústicamente transparentes debido a ese tratamiento especial. Cuánto sostenibles son los Recubrimientos Decorativos Organoid y dónde se producen? En nuestra planta, en el corazón de los Alpes, adoptamos técnicas de producción ecológicas y sostenibles, que abarcan desde el suministro de electricidad 100 % ecológica hasta la aplicación de nuestros aglutinantes que son hasta un 100 % biodegradables y por supuesto libres de biocidas, plastificantes y disolventes. Solo utilizamos materias primas naturales y auténticas, que normalmente no se procesan de manera convencional. También prestamos atención al impacto medioambientaldel transporte, dando prioridad a cortas distancias de transportación en nuestra región. Dónde pueden aplicarse los Recubrimientos Decorativos Organoid? Los Recubrimientos Decorativos Organoid están diseñados para aplicaciones verticales de poca embergadura en interiores o aplicaciones de exterior con techo, p. ej.paneles de paredes o frontales de muebles. Los Recubrimientos Decorativos Organoid son superficies sin tratar y tienen diferente resistencia a la abrasión y al agua dependiendo de la materia prima. Estos factores se pueden mejorar con un recubrimiento.

2 página 2 Los Recubrimientos Decorativos Organoid deben protegerse de situaciones de humedad prolongadas y por lo tanto no deben aplicarse en cuartos de baño ni en saunas que tengan fuertes corrientes de aire. Así se evita un envejecimiento prematuro, el abultamiento y la contracción, así como la disminución de la intensidad de los aromas naturales de las fibras. Hay una cantidad mínima de pedido y cuán grande es el área efectiva utilizable? El pedido mínimo es 1 panel (formato de 3050 x 1320 mm, que tiene 4,026 metros cuadrados). Por razones de producción, hay un margen alrededor con una anchura de 0-20 mm cubierto solo parcialmente de materiales Organoid. Según la decoración, es necesario recortar aproximadamente 20 mm. En superficies con textura rugosa, tal como LAWENDL, PFEFFARMINZy RINDA, se debe recortar un poco más, según estimación personal. Sobre el grosor de los paneles En dependencia del material solicitado varían el grosor del panel o tablero y el del recubrimiento. El grosor estándar de los tableros de soporte HPL es de 1,1 mm. Sin embargo, en dependencia del material aplicado nos reservamos el derecho a modificar el grosor. Con recubrimientos pesados como en los casos de ROASA y RINDÄ - se producen tableros de apoyo de 1,2 mm que aportan una mayor estabilidad. En cambio, con recubrimientos más ligeros se pueden producir tableros de apoyo de solo 1,0 mm, con recubrimientos como KORNBLUAMA BLAU/ROAT/PINCK y RITTRSCHPORN solo de 0,8 mm. En la sección de descargas de nuestra página web encontrará usted información detallada. Pueden personalizarse las planchas? Los Recubrimientos Decorativos Organoid se producen con un tamaño de 3050 x 1320 mm (según la norma EN 438). Podemos producir superficies exclusivas a partir de cualquier material biogénico utilizando diferentes técnicas que se adapten a las necesidades de los clientes y diseñadores. Por lo tanto, se pueden utilizar otros tableros de soporte como el CPL de 0,5 mm, HPL sin emisiones, papel, redes, cuero, contrachapado y otros. Qué clasificación antincendio tienen los productos? Por razones de seguridad antincendio, utilizamos tableros laminados estándar unidos con resina fenólica de baja inflamabilidad con una parte posterior pulida. Los primeros ensayos se han

3 página 3 realizado con el recubrimiento WILDSPITZE, quedando clasificado según la norma EN según B s1 d0. Se están preparando pruebas adicionales para otras decoraciones. Cuál es el radio de curvatura recomendado para los Recubrimientos Decorativos Organoid? Nuestros paneles permiten diferentes radios de curvatura, según el grosor del recubrimiento (0,05 mm a 3,5 mm) y el material. Todos pueden procesarse con un radio de curvatura mínimo de 350 mm. En algunos productos, como en BAMBOART, ROSCHTy KAKAU, puede ser mucho menor. Por qué se desmenuzan las láminas? Los materiales Organoid respiran - se hinchan y se contraen con los cambios de humedad. Por lo tanto, algunos tallos u otros elementos se pueden desprender de la superficie. Cuánto es la esperanza de vida de los Recubrimientos Decorativos Organoid? En condiciones climáticas normales, la esperanza de vida de los productos de nuestros Recubrimientos Decorativos Organoid es comparable con la de un aglomerado de madera. Algunas superficies/recubrimientos, especialmente los que contienen clorofila, están sometidos a un proceso de envejecimiento natural, p. ej. por la luz UV. Para reducir este efecto utilizamos un agente estabilizador como protección contra la luz. Para mayor protección UV, se pueden proporcionar agentes adicionales de estabilización contra la luz para su aplicación en las superficies. Puedo aplicar al panel recubrimiento resistente a arañazos? Para proteger aún más contra la humedad y los arañazos, la superficie se puede pintar, aceitar, encerar, impregnar o utilizar bajo un cristal. Algunas materias primas naturales (especialmente las cáscaras de nuez de cáñamo para la decoración HONF) contienen aceites y grasas. En estos casos el recubrimiento no es posible o lo es con mucha dificultad. La aplicación de pinturas acrílicas arrojó resultados básicamente buenos. Se recomienda realizar pruebas preliminares en muestras.

4 página 4 Cuánto dura el aroma de un recubrimiento? Los productos Organoid se elaboran a partir de materiales naturales y mantienen mucho tiempo todas las propiedades naturales tales como el olor y parcialmente las que podrían provocar alergias. Algunos materiales solo tienen un ligero olor (p. ej. SKELETTBLATTLA, ROSCHT, WOLLÄ), otros proporcionan un intenso y duradero aroma. La intensidad de la fragancia disminuye sistemáticamente con el tiempo, pero puede renovarse con una leve humectación y un nuevo frotando. En ROASA se espera que la fragancia perdure durante aproximadamente 20 años. La intensidad de la fragancia depende en gran medida de la temperatura de procesamiento, del cambio del aire y de las variaciones de humedad, por lo que las características pueden variar. Las fragancias de los recubrimientos decorativos de Organoid son totalmente naturales y no incorporan ningún tipo de aditivo artificial. En particular, cuando se utilizan recubrimientos decorativos fuertemente aromáticos, se pueden percibir muy bien las características de las diversas fragancias. La intensidad de los aromas puede verse reducida significativamente debido al uso de una pintura de recubrimiento sobre la superficie. Pueden las láminas de Recubrimientos decorativos Organoid desencadenar alergias? Los materiales con mayores posibilidades de provocar alergias - las hojas de abedul (recubrimiento BIRKA) y el heno (recubrimiento Wildspitze y sus variaciones) - fueron sometidos a prueba, sin que se detectara ningún alérgeno en los productos finales. En la sección de descargas de nuestra página web se puede encontrar el certificado relacionado con esta prueba. Es este un material adecuado para el consumo humano? Los Recubrimientos Decorativos Organoid no son adecuados para el consumo humano o animal, aún sin el material de soporte. No se excluye que de la superficie se puedan desprender partículas, esto se aplica especialmente a todos los recubrimientos decorativos tales como PFEFFARMINZ, LAWENDL, RINDA y ROASA).

5 página 5 Son todas las láminas exactamente iguales? Durante la producción se monitorizan 40 parámetros para proporcionar una muy alta calidad y así como una apariencia uniforme. Debido a la esencia natural de las materias primas y a los procesos de fabricación, pueden producirse diferencias de color y de composición entre distintas tiradas de producción. Esto también depende de diversos factores, tales como la temperatura y la humedad. Cómo se entregan los paneles? Según el recubrimiento decorativo y el tamaño del pedido, la entrega se realiza en resistentes cajas planas de madera o enrolladas en una caja de cartón en un palé. Cada placa está protegida por un papel desprendible que se debe utilizar para el prensado (véase a continuación). Las dimensiones de la caja de cartón son 720x720x1350 mm, el cartón se fija al palé de madera con cintas reutilizables. Cómo se deben almacenar las láminas? Nuestros productos pueden almacenarse en salas secas y no demasiado frías ni calientes, a ser posible en horizontal y protegidos de la luz directa del sol, preste atención a las condiciones de almacenamiento: máx. 20 C con una humedad relativa de %. A temperaturas inferiores a los 10 C (50 F) la vainilla contenida en el recubrimiento WANILLÄ puede cristalizarse y formar una capa blanca, la que al ser llevada nuevamente a condiciones de temperatura ambiente, desaparecerá en un corto plazo. Las superficies almacenadas pueden llegar a constituir un refugio para insectos y roedores. Por ello es necesario que su almacenamiento se lleve a cabo en habitaciones protegidas y cerradas, pero con buena circulación de aire. El recubrimiento con película PE conserva las características aromáticas, pero también incrementa el riesgo de infestación de moho, que puede ocurrir en condiciones de humedad elevada, pobre ventilación y cambios de temperatura.

6 página 6 Cómo deben ser procesadas las láminas? Normalmente los Recubrimientos Decorativos Organoid se aplican sobre tableros de apoyo unidos con resina fenólica. Estas aplicaciones pueden llevarse a cabo en muchas capas diferentes. Los Recubrimientos Decorativos Organoid pueden ser procesados como el HPL normal. En el procesamiento, la velocidad de alimentación inferior y la de rotación superior deben ajustarse según el material utilizado. Deben cumplirse todas las instrucciones de manejo y seguridad para laminados. El manejo de Recubrimientos Decorativos Organoid requiere mayor atención y el procesamiento solo debe ser realizado por personal cualificado que tenga experiencia con materiales sensibles y de alta calidad. Durante el procesamiento de laminados se produce polvo. Este - junto con otros elementos orgánicos, puede provocar irritación en los ojos, en el sistema respiratorio y en la piel. Si la concentración de polvo en el lugar de trabajo se encuentra dentro de los límites legales, no se detectarán daños a largo plazo. Los lugares de trabajo deben estar ventilados. Se recomienda el uso de mascarillas respiratorias adecuadas y guantes de protección (debido a las aristas afiladas de los laminados). Existen pautas para el prensado? Antes de su instalación los tableros deben ser almacenados por un espacio de tiempo de entre 5 y 10 días junto con tableros o maderos antideformación para que se aclimaten. Debe comprobarse en la parte posterior de la lámina, que no haya contaminación (restos de material, aceite/grasa) y debe limpiarse o desengrasarse con una herramienta adecuada. Las materias primas Organoid se seleccionan y manejan cuidadosamente. Pero es posible que en raras ocasiones queden atrapados pequeños insectos, piedras y otras partículas extrañas. Si las láminas se unen con otro tablero de apoyo, la temperatura de prensado no debe superar los 60 C (140 F). Utilice el papel desprendible y el tejido suministrado (si se pidió) como agente de liberación para el contacto con las superficies, de modo que no se dañe el recubrimiento. Después de prensar, deje que la herramienta se enfríe a la temperatura ambiente antes de quitar el papel desprendible y de realizar operaciones adicionales. Los Recubrimientos Decorativos Organoid y los paneles consisten en material natural que se hincha y se contrae debido a los cambios de humedad. Para la preparación de un tablero equilibrado, se recomienda el uso del mismo recubrimiento en ambos lados del tablero. Esto evitará deformaciones.

7 página 7 En todos los casos, se recomienda el uso de la lámina trasera/panel de equilibrado suministrados (superficies marrón tierra), el uso de aglomerado (grosor mínimo de 18 mm) y una estructura de refuerzo. Preste atención a que las uniones y distancias de las paredes sean las adecuadas. Los Recubrimientos Decorativos Organoid pueden adherirse a paredes sólidas o a superficies metálicas como el HPL normal. Aplique según la información pertinente. Cómo pueden limpiarse los Recubrimientos Decorativos Organoid? Todos los Recubrimientos Decorativos Organoid pueden limpiarse aplicando una leve presión y con una bayeta adecuada. Según la porosidad y la estructura de la superficie, la bayeta puede humedecerse ligeramente. No deben utilizarse agentes limpiadores abrasivos (p. ej. polvo abrasivo), detergentes, diluyentes u otras sustancias químicas. Cómo actúan los Recubrimientos Acústicos Organoid? El oído humano capta estímulos auditivos a frecuencias de entre 125 y 4000 Hz. El habla se desarrolla en esa gama de frecuencia. Los Recubrimientos Acústicos Organoid reducen el tiempo de reverberación mediante la absorción de las ondas sonoras en todo el espectro de frecuencia. Como resultado el entorno acústico es más seco y claro. Las sonoridades especialmente molestas que penetran a través de las paredes son amortiguadas mediante absorbedores. Son los módulos adecuados para cualquier tipo de habitación, independientemente de su tamaño y geometría? Sí. Nuestros recubrimientos acústicos pueden ser empleados en cualquier habitación. La cantidad y los tipos de medidas acústicas estarán determinados por las características físicas del salón y sus usos. Por ejemplo, las asimetrías acústicas en una habitación pueden ser compensadas mediante la selección y colocación determinadas de nuestros recubrimientos acústicos con el fin de crear el mejor entorno de audición posible, para incrementar la inteligibilidad del habla o para mejorar las propiedades acústicas. Qué diferencia existe entre los Absorbedores de Ranura, los Tableros Absorbedores y los Absorbedores de Imagen? El Absorbedor de Ranura (Slot) es un panel de lengüetas y ranuras que permite una amortiguación acústica efectiva sin que las juntas horizontales resulten visibles. Este panel puede ajustarse con precisión y eficacia mediante un procesamiento acústico definido.

8 página 8 Con el área de borde no perforada disponible para el maquinado de la cara visible, la formación de los bordes, o el fresado de accesorios o instalaciones para su posterior procesamiento, el Panel Absorbedor de 2,970x1,200mm es ideal como elemento de separación, paneles para puertas o armarios. Nuestro producto final Absorbedor de Imagen Organoid, como elemento de pared, basta con desempaquetarlo y colgarlo. En dependencia de la superficie de montaje la instalación estándar resulta invisible, utilizándose para ello tornillos y un colgante de montaje. En su condición de elementos de techo o velas acústicas, los módulos de Absorbedores de Imagen se sujetan a una estructura de techo mediante una cuerda ajustable de variación continua y se colocan a la altura deseada. Qué tamaño tienen los elementos individuales de los Revestimientos Acústicos Organoid? El tamaño de los Absorbedores Acústicos es de 2,972x192mm y su grosor, dependiendo del tipo de revestimiento, es de aproximadamente 17mm. Los Paneles Absorbedores están disponibles en 2,970x1,200mm. Los Absorbedores de Imagen tienen una profundidad de 70mm y están disponibles en los tamaños siguientes: Pequeño (610x610mm), Mediano (1,060x305mm) y Grande (1,060x610mm). Cómo está construido el Absorbedor de Imagen? Los revestimientos acústicamente transparentes WILDSPITZE MARGERITTA, WILDSPITZE ROASA, WILDSPITZE LAWENDL y WILDSPITZE WANILLÄ se aplican sobre un panel acústico perforado, seguidamente se rellenan con lana de oveja en calidad de amortiguador acústico y por último se sellan por detrás con vellón de lino. Vivo alquilado. Puedo utilizar Revestimientos Acústicos? Si. Los Absorbedores de Imagen pueden instalarse sin problema alguno en cualquier ambiente, como si se tratase de un cuadro apropiadamente colgado, y así mejorar las condiciones acústicas de la sala. Los Absorbedores de Ranura y los Paneles Absorbedores pueden ser diseñados como embellecedores acústicos de pie. Para cualquier pregunta, por favor contáctenos en acoustic@organoids.at.

9 página 9 Observaciones finales importantes Toda la información contenida en este documento refleja nuestro nivel actual de conocimientos y pretende informar a los clientes acerca de nuestros productos y sus posibles aplicaciones. Podría contener fallos o errores de impresión. No asumimos la responsabilidad por estos contenidos. No podemos controlar ni influir en la diversidad y la naturalidad de los materiales utilizados, así como tampoco en las diferentes condiciones de los lugares constructivos ni las de procesamiento. La calidad y la funcionalidad de su trabajo dependen de su juicio y del uso de productos. En caso de que tenga dudas, realice pruebas previas en muestras y pida consejo a expertos en la tecnología de aplicación. Esta información está sujeta a posibles cambios debido al progreso tecnológico y a desarrollos futuros. Esta información describe la calidad de nuestros productos y servicios y no representa una garantía. Las prestaciones de los productos descritos en este documento deben ser verificadas, probadas y llevadas a cabo solo por expertos cualificados. Los datos presentados en este folleto se corresponden con el nivel actual de nuestros conocimientos, pero no eximen al usuario de manejar y utilizar cuidadosamente el producto. Estas preguntas frecuentes sustituyen a todas las pautas anteriores acerca del manejo y el mantenimiento. Octubre de 2015 Organoid Technologies GmbH, Nesselgarten 422, 6500 Fliess, Austria, info@organoids.at

Avery Dennison Tintas Serie 4930 10 Años 1 Parte Solvente* Manual de instrucciones #8.40 Revisado: Mayo 2011

Avery Dennison Tintas Serie 4930 10 Años 1 Parte Solvente* Manual de instrucciones #8.40 Revisado: Mayo 2011 Introducción Los Colores de proceso de la serie 4930 se han diseñado para su uso en todas las láminas retrorreflectantes Avery Dennison, tanto de tráfico como para obras moldeadas de alta intensidad y

Más detalles

Iluminación para entornos adversos

Iluminación para entornos adversos E2 Iluminación para entornos adversos 2 ETAP Iluminación con alto grado de protección E2 En espacios húmedos y/o muy sucios se necesitan luminarias cerradas. Con la serie E2, ETAP ofrece una solución de

Más detalles

INSTRUCTIVO DE MONTAJE DE LOS PISOS TECNICOS ACCESS FLOOR

INSTRUCTIVO DE MONTAJE DE LOS PISOS TECNICOS ACCESS FLOOR INSTRUCTIVO DE MONTAJE DE LOS PISOS TECNICOS ACCESS FLOOR Paso 1.. Revise las dimensiones de la sala y la configuración en base a los planos aprobados. Utilice un nivelador laser para determinar las variaciones

Más detalles

ALFOMBRAS CONOZCA TODO SOBRE

ALFOMBRAS CONOZCA TODO SOBRE 1 nivel dificultad IDEAS Y SUGERENCIAS PS-IS02 CONOZCA TODO SOBRE ALFOMBRAS Para verificar la calidad de una alfombra, examine sus especificaciones técnicas. Generalmente, vienen en el reverso de ella,

Más detalles

THE SWEDISH DOCTOR BLADE

THE SWEDISH DOCTOR BLADE THE SWEDISH DOCTOR BLADE SOBRE PRIMEBLADE PrimeBlade Sweden AB es un fabricante y proveedor global de raclas para impresión flexo, huecograbado y offset, así como para aplicaciones de recubrimiento (coating).

Más detalles

METALRACK METALDISPLAY

METALRACK METALDISPLAY METALRACK METALDISPLAY TEL. (506) 2293-3737 FAX. (506) 2293-0916 info@metalicaimperio.com San Antonio de Belén, Heredia, Costa Rica Introducción Con el nuevo concepto de globalización, los Sistemas Logísticos

Más detalles

MANUAL TÉCNICO USO. 1 Manual Técnico

MANUAL TÉCNICO USO. 1 Manual Técnico MANUAL TÉCNICO Formica Magnetic Laminate cuenta con todas las ventajas y la garantía de calidad de los laminados Formica tradicionales pero con el añadido de ser un material ideal para la comunicación

Más detalles

Limpieza y mantenimiento de armarios de acero inoxidable

Limpieza y mantenimiento de armarios de acero inoxidable Limpieza y mantenimiento de armarios de acero inoxidable Limpieza de los armarios de acero inoxidable Los armarios de acero inoxidable Delvalle se deben limpiar por consideraciones estéticas y para preservar

Más detalles

Las caídas en altura constituyen el motivo más frecuente de lesiones y fallecimientos.

Las caídas en altura constituyen el motivo más frecuente de lesiones y fallecimientos. INFORMACION TÉCNICA COMPLEMENTARIA PARA EL INSTRUCTOR DE LA CAMPAÑA SOBRE EPIS ALTURA INTRODUCCION Las caídas en altura constituyen el motivo más frecuente de lesiones y fallecimientos. En el sector siderúrgico

Más detalles

Generador Solar Fotovoltaico Información técnica e ilustrativa

Generador Solar Fotovoltaico Información técnica e ilustrativa Generador Solar Fotovoltaico Información técnica e ilustrativa Funcionamiento de un panel solar fotovoltaico Los paneles solares fotovoltaicos generan energía eléctrica a partir de la radiación solar.

Más detalles

Manual de Instrucciones Campana Cilíndrica Isla de 35mm

Manual de Instrucciones Campana Cilíndrica Isla de 35mm Manual de Instrucciones Campana Cilíndrica Isla de 35mm Model: 21-19AI-35I3288E1 CONTENIDO 1.Aviso 2.Precaución 3..Advertencia 5.. Operación 6 Mantenimiento 7 Anormalidades y soluciones AVISO Lea atentamente

Más detalles

Pavimento de superficie a medida: LPX y PUR Eco

Pavimento de superficie a medida: LPX y PUR Eco Pavimento de superficie a medida: LPX y PUR Eco Pavimento de superficie de linóleo: LPX y PUR Eco Los revestimientos de superficie de linóleo protegen el pavimento de la suciedad, facilitan la limpieza

Más detalles

PLIEGO DE CONDICIONES DE SUELOS LAMINADOS

PLIEGO DE CONDICIONES DE SUELOS LAMINADOS PLIEGO DE CONDICIONES DE El pliego de condiciones que se indica a continuación es un documento orientativo y sujeto a modificaciones y actualizaciones. Se edita para facilitar a los técnicos la prescripción

Más detalles

PLAN DE FORMACIÓN DEL PERSONAL

PLAN DE FORMACIÓN DEL PERSONAL Código: PT.FP Página: 1/9 1. Objeto El Plan de formación del personal tienen como objeto impartir la formación necesaria y continua a los trabajadores en materia de seguridad e higiene alimentaria. 2.

Más detalles

Invacare Verso II. BARANDILLAS LATERALES SOLO PARA CAMAS Invacare ALEGIOTM SCAN BEDTM ETUDETM SONATATM

Invacare Verso II. BARANDILLAS LATERALES SOLO PARA CAMAS Invacare ALEGIOTM SCAN BEDTM ETUDETM SONATATM Invacare Verso II BARANDILLAS LATERALES SOLO PARA CAMAS Invacare ALEGIOTM SCAN BEDTM ETUDETM SONATATM EN 1970-A1 & EN 60601-2-52 (Certificado por TÜV) Gracias por elegir la barandilla lateral abatible

Más detalles

Modulo de tamaño pequeño. Este modulo tiene una amplia variedad de opciones en especial para la venta de helados y bebidas.

Modulo de tamaño pequeño. Este modulo tiene una amplia variedad de opciones en especial para la venta de helados y bebidas. Chiringuito Ipanema Rectangular Modulo de tamaño pequeño. Este modulo tiene una amplia variedad de opciones en especial para la venta de helados y bebidas. El modulo está fabricado totalmente en madera

Más detalles

Para Profesionales. Calentadores y Termos eléctricos Junkers. Gran confort en a.c.s. Confort para la vida

Para Profesionales. Calentadores y Termos eléctricos Junkers. Gran confort en a.c.s. Confort para la vida Calentadores y Junkers Gran confort en a.c.s. Para Profesionales Confort para la vida Confort garantizado y amplia gama Modelos básicos y reversibles, controles mecánicos y electrónicos Junkers dispone

Más detalles

Knauf Tecnofloor V / Tecnostep Constitución + Montaje Constitución Los suelos técnicos continuos Knauf Tecnofloor V y Tecnostep, están compuesto de placas de fibra con yeso en espesores de 25, 28 y 32

Más detalles

Fondo. Permetrina: 0,05p/p equiv a 0,45g/L. Diclofluanida: 1,2% p/p equiv a 10,68g/L.

Fondo. Permetrina: 0,05p/p equiv a 0,45g/L. Diclofluanida: 1,2% p/p equiv a 10,68g/L. Fondo DESCRIPCIÓN DEL PRODUCTO Garantía de calidad: Principios Activos: Eficacia: Xylamon Fondo es un fondo incoloro con base disolvente para la protección preventiva de la madera contra insectos, hongos

Más detalles

Salas de chorro. Instalaciones de tratamiento y acabado de superficies. Salas de chorro. Salas de pintura industrial Salas de metalización

Salas de chorro. Instalaciones de tratamiento y acabado de superficies. Salas de chorro. Salas de pintura industrial Salas de metalización Instalaciones de tratamiento y acabado de superficies Salas de chorro Salas de pintura industrial Salas de metalización Salas de chorro Salas de chorreado llaves en mano Salas de chorreado para dos abrasivos

Más detalles

La invención de la luz eléctrica fue una revolución. El alquiler de luz es la siguiente. www.deutsche-lichtmiete.de/en/

La invención de la luz eléctrica fue una revolución. El alquiler de luz es la siguiente. www.deutsche-lichtmiete.de/en/ La invención de la luz eléctrica fue una revolución. El alquiler de luz es la siguiente. www.deutsche-lichtmiete.de/en/ 02 Deutsche Lichtmiete - el sistema de alquiler revolucionariamente sencillo. Hemos

Más detalles

INBECA. GENERADOR DE VAPOR Doméstico para BOX de ducha MANUAL MONTAJE E INSTALACIÓN. USO CONSERVACIÓN MANTENIMIENTO.

INBECA. GENERADOR DE VAPOR Doméstico para BOX de ducha MANUAL MONTAJE E INSTALACIÓN. USO CONSERVACIÓN MANTENIMIENTO. MANUAL MONTAJE E INSTALACIÓN. USO CONSERVACIÓN MANTENIMIENTO. GENERADOR DE VAPOR Doméstico para BOX de ducha SAUNAS INBECA S.L. Galileo, 138 Bajo 08028 Barcelona Tel. (93) 339 13 29 - (93) 339 11 90 Fax.

Más detalles

Para una limpieza de las puertas en formalita es suficiente usar paños suaves apenas humedecidos con productos para la limpieza de los cristales.

Para una limpieza de las puertas en formalita es suficiente usar paños suaves apenas humedecidos con productos para la limpieza de los cristales. MANUAL DE MANTENIMIENTO En Xilofor nos preocupamos de entregarle las herramientas para que pueda mantener sus cocinas y productos y así conservar su calidad y eficacia a lo largo del tiempo. Escrito en

Más detalles

Anexos II.A7 Acta de revisión del Sistema de Gestión Medioambiental

Anexos II.A7 Acta de revisión del Sistema de Gestión Medioambiental Requisitos del SGMA según ISO 14001:2004 Anexos II.A7 Acta de revisión del Sistema de Gestión Medioambiental Hoja: 1 de 6 Periodo de revisión: De Enero de 2003 a Diciembre de 2003 ASISTENTES ORDEN DEL

Más detalles

GHS PERMANENT HOME. Otorgamos un hogar a las personas. Rápido. Seguro. Simple.

GHS PERMANENT HOME. Otorgamos un hogar a las personas. Rápido. Seguro. Simple. GHS PERMANENT HOME Otorgamos un hogar a las personas. Rápido. Seguro. Simple. GHS PERMANENT HOME Mejoramos la calidad de vida de las personas. Rápido. Seguro. Simple. Las viviendas GHS Permanent Home proporcionan

Más detalles

Suelo radiante para construcciones in situ y prefabricadas

Suelo radiante para construcciones in situ y prefabricadas Gabofloor Suelo radiante para construcciones in situ y prefabricadas www.gabosys.de Polígono Ibarrea s/n E-31800 Alsasua (NAVARRA) Tlf.: +34 948 564 001 Fax: +34 948 564 230 www.biohaus.es email: biohaus@biohaus.es

Más detalles

Nuestro producto natural

Nuestro producto natural Lino Art Linea Lino Art Linea 01. El linóleo, nuestro producto natural 02. Pavimento DLW: una tradición de la que estamos orgullosos 03. La gama Lino Art Linea Collection 04. Características técnicas 05.

Más detalles

MEMORIA DEL PROYECTO CASA-RESIDENCIA DE ASPACE-RIOJA. MEJORAS REALIZADAS DE CONSERVACION Y REPARACION DE INSTALACIONES Y MOBILIARIO.

MEMORIA DEL PROYECTO CASA-RESIDENCIA DE ASPACE-RIOJA. MEJORAS REALIZADAS DE CONSERVACION Y REPARACION DE INSTALACIONES Y MOBILIARIO. MEMORIA DEL PROYECTO CASA-RESIDENCIA DE ASPACE-RIOJA. MEJORAS REALIZADAS DE CONSERVACION Y REPARACION DE INSTALACIONES Y MOBILIARIO. La Casa-Residencia de Aspace-Rioja, está situada en la calle Juan Lobo

Más detalles

Weibel Lift AG se esfuerza por ofrecer la más alta calidad y precisión suiza en toda su gama de productos.

Weibel Lift AG se esfuerza por ofrecer la más alta calidad y precisión suiza en toda su gama de productos. Nos complace presentarles Weibel Lift AG, Estamos orgullosos de acercarle unas soluciones de elevadores de proyectores de alta calidad y precisión que harán de su casa o empresa un entorno despejado. Sus

Más detalles

En invierno el frío se queda fuera con Leroy Merlin

En invierno el frío se queda fuera con Leroy Merlin Nota de Prensa En invierno el frío se queda fuera con Leroy Merlin Chimeneas, hogares e inserts, estufas, sistemas de calefacción para cocinas y baños,...la marca presenta su nueva colección con soluciones

Más detalles

EL ESPACIO EN UNA LOGGIA PEQUEÑA

EL ESPACIO EN UNA LOGGIA PEQUEÑA 2 nivel dificultad IDEAS Y SUGERENCIAS CO-IS04 CÓMO OPTIMIZAR? EL ESPACIO EN UNA LOGGIA PEQUEÑA En invierno las loggias son súper importantes, aquí lavamos, secamos la ropa y guardamos los detergentes.

Más detalles

Tecnología para el Agua

Tecnología para el Agua Logger registrador de sonido para la pre localización de fugas de agua SePem 01 GSM SePem 01 en posición vertical SePem 01 en posición horizontal Aplicación Los sistemas de pre localización sistemática

Más detalles

Lavandería. Sólidos y Líquidos PAG. 2-3-4 Dosificación Automática PAG. 5 Solución a todos sus Problema PAG. 6 Servicio Técnico PAG.

Lavandería. Sólidos y Líquidos PAG. 2-3-4 Dosificación Automática PAG. 5 Solución a todos sus Problema PAG. 6 Servicio Técnico PAG. Lavandería Sólidos y Líquidos PAG. 2-3-4 Dosificación Automática PAG. 5 Solución a todos sus Problema PAG. 6 Servicio Técnico PAG. 6 Blanco Distribución Higiene, S.L. Pg. Ind. Los Cerros, C/ Cerrajería,

Más detalles

HIDROREPELENTE ofrece una exclusiva tecnología de Pinturas Unidas para hacer frente a las extremas condiciones climáticas en el país.

HIDROREPELENTE ofrece una exclusiva tecnología de Pinturas Unidas para hacer frente a las extremas condiciones climáticas en el país. RECUBRIMIENTO ELASTOMERICO CON EFECTO HIDROREPELENTE SUPREMO ELASTOMERICO HIDROREPELENTE ofrece una exclusiva tecnología de Pinturas Unidas para hacer frente a las extremas condiciones climáticas en el

Más detalles

La lámina de PVB le confiere al vidrio una seguridad adicional ante roturas, ya que los fragmentos quebrados de vidrio quedan unidos a ella.

La lámina de PVB le confiere al vidrio una seguridad adicional ante roturas, ya que los fragmentos quebrados de vidrio quedan unidos a ella. Información Técnica. El vidrio laminado consiste en la unión de dos o más láminas de vidrio mediante una película intermedia que puede ser de polivinilo butiral (PVB), etil-vinil-acetato (EVA), resinas

Más detalles

Knauf Drystar Solución segura para ambientes húmedos. Knauf Drystar 02/2016

Knauf Drystar Solución segura para ambientes húmedos. Knauf Drystar 02/2016 Knauf Drystar Solución segura para ambientes húmedos Knauf Drystar 02/2016 DRYSTAR. PERFECTO PARA ESPACIOS Y AMBIENTES HÚMEDOS. ZONAS WELLNESS ZONAS DE BAÑO BAÑOS Y ASEOS Knauf Drystar es una solución

Más detalles

Viega Advantix Vario. Montaje con una precisión milimétrica y versátil sin limitaciones.

Viega Advantix Vario. Montaje con una precisión milimétrica y versátil sin limitaciones. Viega Advantix Vario Montaje con una precisión milimétrica y versátil sin limitaciones. Viega Advantix Vario La forma más bella de la individualidad. Hace tiempo que el diseño sofisticado y los materiales

Más detalles

Panel de infrarrojos con lámpara de carbono IHC Para un calor suave pero intenso

Panel de infrarrojos con lámpara de carbono IHC Para un calor suave pero intenso 3 1150 1750 W Calor eléctrico 2 modelos Panel de infrarrojos con lámpara de carbono IHC Para un calor suave pero intenso Aplicación El panel de infrarrojos con lámpara de carbono IHC produce un calor suave

Más detalles

Por qué UltraShield? En_15_20140905

Por qué UltraShield? En_15_20140905 https://www.facebook.com/cmascaradelatextj/photos/a.566238780064283.1073741826.210920342262797/633443813343779/?type=3&theater Por qué UltraShield? En_15_20140905 Por qué insistir en una cobertura completa

Más detalles

algo de lo que estamos bastante orgullosos.

algo de lo que estamos bastante orgullosos. MATERIALES Para los muebles del entorno educativo cada día supone un nuevo reto en cuanto a funcionalidad y durabilidad. Desde hace 75 años, trabajamos en ideas para fabricar mobiliario de alta calidad

Más detalles

General 4. Patrón de montaje. Subestructura. Montaje de los perfiles. Detalles del producto

General 4. Patrón de montaje. Subestructura. Montaje de los perfiles. Detalles del producto General 4 Patrón de montaje 6 Subestructura 7 Montaje de los perfiles 8 Fijación 9 Colores 10 Detalles del producto 11 AVISO LEGAL Los perfiles y accesorios para el montaje DeckSystem han sido especialmente

Más detalles

PLIEGO DE CONDICIONES DE PANELES COMPUESTOS CON HPL

PLIEGO DE CONDICIONES DE PANELES COMPUESTOS CON HPL PLIEGO DE CONDICIONES DE El pliego de condiciones que se indica a continuación es un documento orientativo y sujeto a modificaciones y actualizaciones. Se edita para facilitar a los técnicos la prescripción

Más detalles

RECAMBIOS PARA VEHÍCULO INDUSTRIAL CON CALIDAD DE PRIMER EQUIPO.

RECAMBIOS PARA VEHÍCULO INDUSTRIAL CON CALIDAD DE PRIMER EQUIPO. RECAMBIOS PARA VEHÍCULO INDUSTRIAL CON CALIDAD DE PRIMER EQUIPO. www.behrhellaservice.com Refrigeración del motor al más alto nivel tecnológico. Antes sólo existía la refrigeración del motor hoy en día,

Más detalles

La documentación puede ser actualizada periódicamente a fin de incluir información sobre los cambios o actualizaciones técnicas de este producto.

La documentación puede ser actualizada periódicamente a fin de incluir información sobre los cambios o actualizaciones técnicas de este producto. El propósito de este instructivo es el de proporcionarle una guía y la información básica necesaria para instalar el sistema continuo para las impresoras HP Serie: 1100 /1300 3300/3500/3700/3900 D1400

Más detalles

MESA DE CORTE 2,60 x 3,70 m, Basculante, 2 Reglas de quiebre, Colchón de aire, Neumática. Código: 517.50 MANUAL DE INSTRUCCIONES

MESA DE CORTE 2,60 x 3,70 m, Basculante, 2 Reglas de quiebre, Colchón de aire, Neumática. Código: 517.50 MANUAL DE INSTRUCCIONES MESA DE CORTE 2,60 x 3,70 m, Basculante, 2 Reglas de quiebre, Colchón de aire, Neumática. Código: 517.50 MANUAL DE INSTRUCCIONES MESA DE CORTE 2,60 x 3,70 m Uso de los pedales Activa la regla de quiebre

Más detalles

CINTA POLAR EQUINE. Guia de comienzo rápido

CINTA POLAR EQUINE. Guia de comienzo rápido CINTA POLAR EQUINE Guia de comienzo rápido 1. CONTENIDO DEL PAQUETE 1. Cinta: Las zonas de electrodos de plástico (A, B) situadas en el reverso de la cinta detectan la frecuencia cardíaca. El bolsillo

Más detalles

LABORATORIOS. Mayeline Gómez Agudelo

LABORATORIOS. Mayeline Gómez Agudelo LABORATORIOS Mayeline Gómez Agudelo Que se debe tener en cuenta a la hora de construir un laboratorio? Consideraciones Generales Un laboratorio debe diseñarse con criterios de eficiencia. Ej: Distancia.

Más detalles

UIT-T L.4 SECTOR DE NORMALIZACIÓN DE LAS TELECOMUNICACIONES DE LA UIT

UIT-T L.4 SECTOR DE NORMALIZACIÓN DE LAS TELECOMUNICACIONES DE LA UIT UNIÓN INTERNACIONAL DE TELECOMUNICACIONES UIT-T L.4 SECTOR DE NORMALIZACIÓN DE LAS TELECOMUNICACIONES DE LA UIT CONSTRUCCIÓN, INSTALACIÓN Y PROTECCIÓN DE LOS CABLES Y OTROS ELEMENTOS DE PLANTA EXTERIOR

Más detalles

9. CONCLUSIONES. si al iniciarse una obra ingenieril no se cuenta con los elementos (humanos y equipo) ni

9. CONCLUSIONES. si al iniciarse una obra ingenieril no se cuenta con los elementos (humanos y equipo) ni 9. CONCLUSIONES 9.1. Control de Obra. La intensidad del control de calidad depende del conocimiento que tengan las personas, principalmente los ejecutores sobre su utilidad; de las necesidades y magnitud

Más detalles

Food Processing Equipment FREIDORA CONTINUA

Food Processing Equipment FREIDORA CONTINUA Food Processing Equipment FREIDORA CONTINUA NEAEN MasterFry NEAEN MasterFry es una freidora diseñada para freír usando una inmersión total en aceite. Gracias a la doble rejilla, también puede utilizar

Más detalles

Su relación con las compañías eléctricas

Su relación con las compañías eléctricas Su relación con las compañías eléctricas pág. 2 Las opciones de electricidad disponibles pág. 6 Al instalarse en una casa (qué hacer con los contratos) pág. 4 Consumo de electricidad (sobre la lectura

Más detalles

INSTRUCCIONES DE INSTALACIÓN

INSTRUCCIONES DE INSTALACIÓN INSTRUCCIONES DE INSTALACIÓN 1/5 Estimado cliente, Le damos las gracias por comprar nuestro piso de chapa de madera Par-ky. Es esencial que lea atentamente estas instrucciones antes de comenzar la instalación.

Más detalles

AURO Colorante pared nº 330

AURO Colorante pared nº 330 FICHA TECNICA Descripción del producto Colorante, PARA PINTURAS VEGETALES, SE PUEDE UTILIZAR COMO COLOR BASE INTENSO. Finalidad Como colorante para AURO pinturas pared, aplicación mediante rodillo o brocha,

Más detalles

DEGAB21 Humedad 0. Impermeabilizaciones Trabajo vertical, Reforma integral

DEGAB21 Humedad 0. Impermeabilizaciones Trabajo vertical, Reforma integral DEGAB21 Humedad 0 Impermeabilizaciones Trabajo vertical, Reforma integral Quienes somos Impermeabilizaciones DEGAB21 es una empresa especializada en el tratamiento de las humedades y filtraciones. Los

Más detalles

Panel radiante por infrarrojos ELIR Para todas las aplicaciones al aire libre que requieren una gran flexibilidad

Panel radiante por infrarrojos ELIR Para todas las aplicaciones al aire libre que requieren una gran flexibilidad 1200 W Calor eléctrico 1 modelo Panel radiante por infrarrojos ELIR Para todas las aplicaciones al aire libre que requieren una gran flexibilidad Aplicación Estos paneles generan un calor intenso adecuado

Más detalles

Guía de Preparación de Muestras para PINTURAS Y RECUBRIMIENTOS para el Software de Formulación de Datacolor

Guía de Preparación de Muestras para PINTURAS Y RECUBRIMIENTOS para el Software de Formulación de Datacolor Guía de Preparación de Muestras para PINTURAS Y RECUBRIMIENTOS para el Software de Formulación de Datacolor 1. Generalidades 2. Glosario de Palabras y Terminología 3. Materiales a traer al Curso de Usuarios

Más detalles

1. Precauciones de seguridad

1. Precauciones de seguridad Contenidos 1. Precauciones de seguridad 2. Información general 3. Cómo empezar 4. Funcionamiento 5. Especificaciones 6. Mantenimiento 7. Garantía y reclamaciones 8. Declaración de conformidad 2 1. Precauciones

Más detalles

CASA PASIVA, CON PREFABRICADOS DE MADERA I AISLANTE DE LANA DE OVEJA EN LLEIDA.

CASA PASIVA, CON PREFABRICADOS DE MADERA I AISLANTE DE LANA DE OVEJA EN LLEIDA. CASA PASIVA, CON PREFABRICADOS DE MADERA I AISLANTE DE LANA DE OVEJA EN LLEIDA. La obra que se presenta es innovadora en el sistema constructivo, realizado con unos elementos prefabricados de madera de

Más detalles

Daños típicos de bombas de agua y sus causas

Daños típicos de bombas de agua y sus causas Daños típicos de bombas de agua y sus causas www.meyle.com Bombas de agua MEYLE Tecnología innovadora en vez de paro tecnológico La fabricación de bombas de agua exige la utilización de componentes de

Más detalles

Grupo de Trabajo del Tratado de Cooperación en materia de Patentes (PCT)

Grupo de Trabajo del Tratado de Cooperación en materia de Patentes (PCT) S PCT/WG/8/7 ORIGINAL: INGLÉS FECHA: 12 DE MARZ0 DE 2015 Grupo de Trabajo del Tratado de Cooperación en materia de Patentes (PCT) Octava reunión Ginebra, 26 a 29 de mayo de 2015 FORMACIÓN DE EXAMINADORES

Más detalles

Tecnología para el Agua

Tecnología para el Agua Logger registrador de sonido para la pre localización de fugas de agua SePem 01 Radio SePem 01 en posición horizontal Detalle del Master SePem 01 en posición vertical Aplicación El sistema SePem 01 constituye

Más detalles

Fondo. Actúa contra el efecto de la humedad, de la lluvia y del agua.

Fondo. Actúa contra el efecto de la humedad, de la lluvia y del agua. Fondo DESCRIPCIÓN PRODUCTO Xylamon Fondo es un fondo incoloro con base disolvente para la protección preventiva de la madera contra insectos, hongos y humedad. Repele al agua y regulariza el contenido

Más detalles

La radiología digital. sencilla.

La radiología digital. sencilla. La radiología digital sencilla. Sistema DR, CR o película: cuál responde mejor a sus necesidades? Kodak puede ayudarle a encontrar la respuesta. Como única empresa que desarrolla y vende toda la gama de

Más detalles

SISTEMAS DE VENTANAS Y PUERTAS REHAU

SISTEMAS DE VENTANAS Y PUERTAS REHAU SISTEMAS DE VENTANAS Y PUERTAS REHAU REHAU 920 Euro Design Slide y REHAU 921 Prestige Design INNOVACIÓN Y VERSATILIDAD PARA SU HOGAR Beneficios sin igual Como una marca líder en soluciones basadas en polímeros,

Más detalles

ELECTRODOS ESPECIALES Y PLACAS. Electrodo de Grafito Rígido ELECTRODOS DE GRAFITO RIGIDO

ELECTRODOS ESPECIALES Y PLACAS. Electrodo de Grafito Rígido ELECTRODOS DE GRAFITO RIGIDO ELECTRODOS ESPECIALES Y PLACAS Electrodo de Grafito Rígido ELECTRODOS DE GRAFITO RIGIDO Nuestro Proveedor, ha diseñado nuevos electrodos fabricados a partir de grafito para ser utilizados en sistemas de

Más detalles

Instrumentos de medida usados en instalaciones solares fotovoltaicas.

Instrumentos de medida usados en instalaciones solares fotovoltaicas. Unidad II Instrumentos de medida usados en instalaciones solares fotovoltaicas. 2.1-Instrumentos de medición de radiación solar. 2.2-Medición de la duración del brillo solar. 2.3-Ubicación y exposición

Más detalles

LA ESTRATEGIA NACIONAL DE BOSQUES Y CAMBIO CLIMÁTICO

LA ESTRATEGIA NACIONAL DE BOSQUES Y CAMBIO CLIMÁTICO LA ESTRATEGIA NACIONAL DE BOSQUES Y CAMBIO CLIMÁTICO LA ESTRATEGIA NACIONAL DE BOSQUES Y CAMBIO CLIMÁTICO En palabras simples, el Cambio Climático es la modificación del clima que actualmente ocurre en

Más detalles

Manual de instalación y uso. Instalación de calefacción de suelo lámina calefactora ECOFILM

Manual de instalación y uso. Instalación de calefacción de suelo lámina calefactora ECOFILM Manual de instalación y uso Instalación de calefacción de suelo lámina calefactora ECOFILM Instalación de la calefacción de suelo Principios para el proyecto y la instalación de láminas calefactoras ECOFILM

Más detalles

Cubierta Techo. Variedad de diseños y materiales Construcción paso a paso. Serie Cómo Hacer construcción. araucosoluciones.com

Cubierta Techo. Variedad de diseños y materiales Construcción paso a paso. Serie Cómo Hacer construcción. araucosoluciones.com 7 Serie Cómo Hacer construcción Cubierta Techo Variedad de diseños y materiales Construcción paso a paso araucosoluciones.com Serie Cómo Hacer Cubierta Techo Cómo Instalar Cubiertas Cuando se construye

Más detalles

Como asegurar una evacuación de humo y calor controlada, sin grandes necesidades de ventilación ni del tipo de flujo del aire?

Como asegurar una evacuación de humo y calor controlada, sin grandes necesidades de ventilación ni del tipo de flujo del aire? c Como asegurar una evacuación de humo y calor controlada, sin grandes necesidades de ventilación ni del tipo de flujo del aire? Con las cortinas corta-humo tipo Supercoil y Moducoil y aún del tipo Stripecoil,

Más detalles

Guía de la pintura CHALK PAINT. by I DO PROYECT

Guía de la pintura CHALK PAINT. by I DO PROYECT Guía de la pintura CHALK PAINT by I DO PROYECT Es una pintura al agua con efecto tiza de acabado mate y fácil de usar: no requiere preparación de la superficie ni imprimación. Es muy cubriente, con alta

Más detalles

El hombre y la contaminación del aire. Efecto de la contaminación atmosférica y el cambio climático en la población.

El hombre y la contaminación del aire. Efecto de la contaminación atmosférica y el cambio climático en la población. El hombre y la contaminación del aire. Efecto de la contaminación atmosférica y el cambio climático en la población. 1 El hombre y la Contaminación del Aire (chiks) Para empezar a hablar sobre este tema,

Más detalles

CASETAS DE OFICINA TRANSPACK

CASETAS DE OFICINA TRANSPACK DESCRIPCIÓN TÉCNICA de las CASETAS DE OFICINA TRANSPACK Información general: La siguiente descripción se refiere al diseño y características de los respectivos tipos de casetas estándar. Las medidas exteriores

Más detalles

11 knúmero de publicación: 2 150 799. 51 kint. Cl. 7 : B65G 1/02

11 knúmero de publicación: 2 150 799. 51 kint. Cl. 7 : B65G 1/02 k 19 OFICINA ESPAÑOLA DE PATENTES Y MARCAS ESPAÑA 11 knúmero de publicación: 2 799 1 kint. Cl. 7 : B6G 1/02 A47B 47/02 12 k TRADUCCION DE PATENTE EUROPEA T3 86 knúmero de solicitud europea: 98221.0 86

Más detalles

Práctico N 2: Parte a: Aplicaciones del análisis económico de proyectos a la ingeniería química

Práctico N 2: Parte a: Aplicaciones del análisis económico de proyectos a la ingeniería química U.N.C.P.B.A FACULTAD DE INGENIERÍA PROCESOS QUÍMICOS II Práctico N 2: Parte a: Aplicaciones del análisis económico de proyectos a la ingeniería química Planteo n 1: Se ha reportado que la inversión requerida

Más detalles

Saw Blade. Sistemas de Lubricación Tecnologías de vanguardia

Saw Blade. Sistemas de Lubricación Tecnologías de vanguardia Saw Blade Sistemas de Lubricación Tecnologías de vanguardia Tecnologías de Vanguardia Los Sistemas de Lubricación para Sierras de Unist ofrecen todos los beneficios de MQL (mínima cantidad de lubricante)

Más detalles

Memorias USB. personalizadas FABRICADAS EN 5 DÍAS LABORABLES CANTIDAD MÍNIMA: 5 UNIDADES GARANTÍA DE POR VIDA. Español

Memorias USB. personalizadas FABRICADAS EN 5 DÍAS LABORABLES CANTIDAD MÍNIMA: 5 UNIDADES GARANTÍA DE POR VIDA. Español Memorias USB personalizadas FABRICADAS EN 5 DÍAS LABORABLES CANTIDAD MÍNIMA: 5 UNIDADES GARANTÍA DE POR VIDA Español Por qué memorias USB? Las memorias USB son el regalo promocional perfecto. Se agradecen

Más detalles

Indoor airplus Mejores Ambientes, Adentro y Afuera

Indoor airplus Mejores Ambientes, Adentro y Afuera Indoor airplus Mejores Ambientes, Adentro y Afuera Todos los hogares con la etiqueta de Indoor airplus también cumplen con las rigurosas directrices para el rendimiento de energía establecidas por ENERGY

Más detalles

RECOMENDACIONES PARA UNA INSTALACION CORRECTA DE POLICARBONATO ALVEOLAR

RECOMENDACIONES PARA UNA INSTALACION CORRECTA DE POLICARBONATO ALVEOLAR RECOMENDACIONES PARA UNA INSTALACION CORRECTA DE POLICARBONATO ALVEOLAR 1. En general la plancha de policarbonato alveolar deberá mantenerse con los alveolos en forma vertical o paralelo a la dirección

Más detalles

apple Programa de proveedor de servicio autorizado de Apple (AASP)

apple Programa de proveedor de servicio autorizado de Apple (AASP) apple Programa de proveedor de servicio autorizado de Apple (AASP) La información siguiente está extraída del manual del programa de proveedor de servicio autorizado de Apple. Si crees que tu organización

Más detalles

MÁQUINA SIERRA CIRCULAR

MÁQUINA SIERRA CIRCULAR Recursos Físicos Bucaramanga 2008 Revisó: Jefe División de Planta Física Aprobó: Rector Página 2 de 7 Fecha de Aprobación: Abril 14 de 2008 Resolución Nº 537 INDICE 1. OBJETIVO 3 2. ALCANCE 3 3. DEFINICIONES

Más detalles

Ventajas. Descripción Aislamiento termoacústico fabricado con fibra de vidrio de baja densidad, aglutinada con resina fenólica de fraguado térmico.

Ventajas. Descripción Aislamiento termoacústico fabricado con fibra de vidrio de baja densidad, aglutinada con resina fenólica de fraguado térmico. Descripción Aislamiento termoacústico fabricado con fibra de vidrio de baja densidad, aglutinada con resina fenólica de fraguado térmico. Aplicaciones El aislhogar se recomienda como aislamiento térmico

Más detalles

Servicios Viudez Puerta La fuerza de la experiencia

Servicios Viudez Puerta La fuerza de la experiencia ATENCIÓN AL CLIENTE Atención telefónica para resolver las necesidades de los clientes avaladas con larga experiencia. ALMACEN DE PRODUCTOS EN STOCK Capacidad de servir con celeridad los productos en catálogo

Más detalles

Instrucciones de uso SECADOR DE PELO. SECADOR DE PELO ES página. Type M3001

Instrucciones de uso SECADOR DE PELO. SECADOR DE PELO ES página. Type M3001 Instrucciones de uso SECADOR DE PELO SECADOR DE PELO ES página 1 Type M3001 GUÍA ILUSTRATIVA [A] 1 2 9 8 3 7 4 5 6 DATOS TÉCNICOS I Manual de instrucciones para el uso del secador de pelo Estimado cliente:

Más detalles

Certificado De Garantía

Certificado De Garantía Certificado De Garantía 1 -Microciment BCN, garantiza que durante un periodo de 2 años, el Microcemento aplicado y todos sus componentes adicionales carecen de defecto alguno tanto en la materia prima

Más detalles

CURSO DE INSPECTOR GUBERNAMENTAL DE AERONAVEGABILIAD

CURSO DE INSPECTOR GUBERNAMENTAL DE AERONAVEGABILIAD CURSO DE INSPECTOR GUBERNAMENTAL DE AERONAVEGABILIAD Capítulo D - Reglas de operación Edificios, Instalaciones, Equipamientos, Herramientas y Materiales Oficina Regional Sudamericana de la OACI Objetivo

Más detalles

BRICOLAJE - CONSTRUCCIÓN - DECORACIÓN - JARDINERÍA. Ensamblar muebles 1 Ensambles a escuadra

BRICOLAJE - CONSTRUCCIÓN - DECORACIÓN - JARDINERÍA. Ensamblar muebles 1 Ensambles a escuadra BRICOLAJE - CONSTRUCCIÓN - DECORACIÓN - JARDINERÍA Ensamblar muebles Ensambles a escuadra www.leroymerlin.es Leroy Merlin, S.A., 00 www.leroymerlin.es Leroy Merlin, S.A., 00 Tipos de ensamble Los sistemas

Más detalles

Después de que un producto agrícola sale de la explotación agrícola, puede pasar a través de uno o incluso dos mercados mayoristas y una cadena de

Después de que un producto agrícola sale de la explotación agrícola, puede pasar a través de uno o incluso dos mercados mayoristas y una cadena de 1 Los precios son un importante factor económico en una economía de mercado. Desde el punto de vista del análisis económico los precios son el medio de agregación para proporcionar un panorama general

Más detalles

Prevenir antes que curar Defectos en la capa de pintura

Prevenir antes que curar Defectos en la capa de pintura Prevenir antes que curar Defectos en la capa de pintura INCLUSO TRAS REALIZAR UN PROCESO DE TRABAJO CORRECTO PUEDEN SURGIR PEQUEÑOS DEFECTOS O IMPERFECCIONES EN LAS PINTURAS DE FONDO Y, SOBRE TODO, EN

Más detalles

IMPERMEABILIZACIÓN P O L I U R E A 100% P U R A DE APLICACIÓN LIQUIDA. www.poliureasistems.com

IMPERMEABILIZACIÓN P O L I U R E A 100% P U R A DE APLICACIÓN LIQUIDA. www.poliureasistems.com IMPERMEABILIZACIÓN P O L I U R E A 100% P U R A DE APLICACIÓN LIQUIDA Introducción Poliurea Sistems cuenta con las mejores soluciones para los sistemas de impermeabilización y protección de superficies,

Más detalles

239,- 2.310,- Armarios de seguridad Tipo 30. Modelo básico seguridad y eficacia

239,- 2.310,- Armarios de seguridad Tipo 30. Modelo básico seguridad y eficacia Armarios de seguridad Tipo 30 Modelo básico seguridad y eficacia Cerraduras de seguridad Los armarios tienen una cerradura de seguridad en cada puerta que permite bloquear su contenido Conducto de ventilación

Más detalles

GUÍA DEL INSTRUCTOR GI5-1. Curso Fuego V. 1.1.

GUÍA DEL INSTRUCTOR GI5-1. Curso Fuego V. 1.1. GUÍA DEL INSTRUCTOR ÁREA: CURSO: LECCIÓN Nº 5: DURACIÓN SUGERIDA: MATERIALES: GUÍA GENERAL: Fuego y Agua. Fuego.. 45 Minutos. Proyector de transparencias, telón, transparencias, papelógrafo, papel para

Más detalles

Junckers Ibérica, S.A.

Junckers Ibérica, S.A. Presentación Junckers Ibérica, S.A. - 1 - SUELOS DE MADERA La madera Es un producto natural y agradable que nos conecta con la propia naturaleza. Su producción controlada no causa deterioro del medio ambiente,

Más detalles

Ingersoll Rand Automatización. Controlador avanzado para sistemas de aire comprimido

Ingersoll Rand Automatización. Controlador avanzado para sistemas de aire comprimido Ingersoll Rand Automatización Controlador avanzado para sistemas de aire comprimido Ahorros de energía Ingersoll Rand Entre un 20% y un 60% de la energía que se emplea para mantener en funcionamiento los

Más detalles

M O D U L FICHA TÉCNICA

M O D U L FICHA TÉCNICA Serie cuya característica principal es la modularidad, siendo muy versátil al satisfacer las diferentes necesidades que surgen en las oficinas: puestos operativos, ya sean individuales o colectivos, salas

Más detalles

Manual de instrucciones Regulador de presión PR500 Watts Industries

Manual de instrucciones Regulador de presión PR500 Watts Industries Manual de instrucciones Regulador de presión PR500 Watts Industries 1 Funcionamiento: El regulador de presión PR500 se controla mediante un piloto de control regulador de presión graduable, provisto de

Más detalles

T-Especial Antitermitas

T-Especial Antitermitas T-Especial Antitermitas DESCRIPCIÓN DEL PRODUCTO Xylamon T-Especial Antitermitas es un tratamiento incoloro de la madera en disolvente orgánico con acción preventiva y curativa frente a insectos y hongos

Más detalles

Elementos de servicio SAFECHEM Serie DOWCLENE 16..

Elementos de servicio SAFECHEM Serie DOWCLENE 16.. Elementos de servicio SAFECHEM Serie DOWCLENE 16.. Kit de ensayo MAXICHECK Aditivos para disolvente MAXIBOOST Análisis de laboratorio Curso de formación en disolventes y asesoramiento químico y técnico

Más detalles