Christian Rómulo Martín Sánchez Reyes Lima, 15 de enero de 1973 Tlf

Save this PDF as:
 WORD  PNG  TXT  JPG

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Christian Rómulo Martín Sánchez Reyes Lima, 15 de enero de 1973 Tlf. 00-51-1-97912956. csanchezreyes@gmail.com"

Transcripción

1 Christian Rómulo Martín Sánchez Reyes Lima, 15 de enero de 1973 Tlf Abogado especialista en derecho laboral y seguridad social, con experiencia en derecho constitucional, administrativo, gestión y políticas públicas, diseño, desarrollo y evaluación de proyectos, capacitación de funcionarios públicos, Profesor de la Pontificia Universidad Católica del Perú. Experiencia en dirección y asesoría a Alta Dirección de entidades públicas. Arbitro de del Centro de Conciliación y Arbitraje de la Superintendencia de Entidades Prestadoras de Salud SEPS-. Formación Pontificia Universidad Católica del Perú Bachiller en Derecho ( ) Graduado con honores Abogado titulado Universidad Peruana Cayetano Heredia Harvard University Diploma Internacional de Derechos Humanos en Salud (enero-diciembre 2004) Facultad de Salud Pública y Administración Intensive Course in Public Health and Human Rights (Junio 2004) Universidad de Alcalá-España Organización Iberoamericana de la Seguridad Social OISS- Idiomas Inglés avanzado. Maestría en Dirección y Gestión de los Sistemas de Seguridad Social. Fase no presencial aprobada. Tesis en elaboración.

2 Experiencia Director General de Trabajo del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo Designado por Resolución Ministerial N TR. La Dirección General de Trabajo es un Órgano de línea que depende jerárquicamente del Viceministro de Trabajo. Es la responsable de proponer y ejecutar las políticas públicas y funciones en materias: socio-laboral, de relaciones colectivas e individuales de trabajo, seguridad social, prevención y solución de conflictos laborales, asesoría y defensa legal al trabajador, responsabilidad social empresarial y difusión de la normativa laboral, en el marco de su competencia. En el marco de la política del Sector y dentro de las materias asignadas, propone normas y reglamentos; asimismo, formula y de ser el caso, emite directivas, lineamientos, mecanismos y establece precedentes vinculantes administrativos de ámbito nacional. La Dirección General de Trabajo se compone a su vez de tres unidades orgánicas para el cumplimiento de sus funciones: Dirección de Política y Normativa de Trabajo, Dirección de Capacitación y Difusión Laboral y Dirección de Prevención y Solución de Conflictos Laborales y Responsabilidad Social Empresarial Laboral. Consultor y asesor en materia laboral y de seguridad social Asesor del Fondo Nacional de Financiamiento de la Actividad Empresarial del Estado: asesoría en temas de derecho del trabajo para las empresas del holding estatal Consultor de la Mesa de Concertación para la lucha contra la pobreza: participación como representante de la mesa en el grupo de trabajo conformado por la OIT para elaborar un proyecto de ley que implemente un sistema de pensiones no contributivas Consultor de la Federación Nacional de Trabajadores Mineros, Metalúrgicos y Siderúrgicos: elaboración de un proyecto de ley de creación de una Caja Complementaria de pensiones para este sector de trabajadores Consultor del Fondo de Población de las Naciones Unidas UNFPA- en materia de derecho a la salud y seguridad social, en el marco de la asistencia técnica brindad por dicho organismo a la Alta Dirección del Ministerio de Salud.

3 Consultor de USAID: Elaboración de protocolos de inspección para la Autoridad Inspectiva de Trabajo del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo en el marco del Proyecto Mype Competitiva Consultor Defensoría del Pueblo: elaboración de una investigación y de indicadores para realizar un seguimiento y medir el impacto en la mano de obra femenina de las políticas activas de empleo del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo desarrolladas a través de los programas Pro Joven, Revalora Perú y Construyendo Perú Consultor CGTP: elaboración de una investigación sobre la negociación colectiva en el Perù Consultor OIT: elaboración de un informe grupal referido al análisis de la constitucionalidad de diversos aspectos de la Ley Mype Consultor Presidencia del Consejo de Ministros: elaboración de proyectos de modificación del régimen de los contratos administrativos de servicios Consultor Autoridad Nacional del Servicio Civil SERVIR-: elaboración de informes y absolución de consultas sobre empleo público Asesor del Instituto Sindical de Cooperación al Desarrollo ISCOD- Asesoría en temas de derecho del trabajo y seguridad social vinculados al proyecto Salud Laboral y Protección Social para Trabajadores y Trabajadoras. Capacitación a trabajadores y trabajadoras, elaboración de informes y documentos de investigación. Superintendencia Nacional de Aseguramiento Universal en Salud -SUNAUS- (agosto de 2008 al mes de diciembre del 2010) Miembro del Consejo Directivo en representación del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo. La SEPS es un organismo público descentralizado del Sector Salud, tiene como finalidad el autorizar, regular y supervisar el funcionamiento de las Entidades Prestadoras de Salud, cautelando el uso correcto de los fondos por éstas administrados y el cumplimiento de las normas legales y reglamentarias correspondientes, en resguardo de los derechos de los asegurados.

4 Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (agosto de 2006 al mes de febrero del 2009). Asesor de la Alta Dirección. Participación en el proceso de discusión y diseño de la Ley General del Trabajo, diseño y elaboración del Reglamento de la Ley de Inspecciones y participación en el proceso de capacitación a inspectores; diseño del Plan de Políticas Sectoriales del Ministerio del 2006 al 2011; análisis y elaboración de proyectos de ley relacionados a Derecho del Trabajo, empleo y Seguridad Social; coordinación de proyecto OIT para el fortalecimiento de la inspección del trabajo; diseño de políticas públicas para la formalización y acceso a derechos laborales dirigidas a micro y pequeñas empresas (elaboración del Plan de Empleo con Derechos del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo); capacitación a funcionarios del sector en diversos temas laborales y de seguridad social. Representante del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo ante el comité ejecutivo nacional de la Mesa de Concertación para la lucha contra la Pobreza; ante la Comisión de Alto Nivel creada por Resolución Suprema Nº SA, encargada de la elaboración de una propuesta de implementación del Sistema de Aseguramiento Universal en Salud; representante del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo ante la Comisión Arbitral Permanente creada por el Reglamento de la Ley Nº 26790, Ley de Modernización de la Seguridad Social en Salud (Resolución Ministerial Nº MINSA) encargada de resolver los conflictos entre la Seguridad Social en Salud (EsSalud) y las Entidades Prestadoras de Salud (EPS) por la referencia de pacientes entre estas instituciones; representante del Sector Trabajo en las Comisiones Técnicas de Trabajo y Seguridad Social del Consejo Nacional de Trabajo y Promoción del Empleo (instancia encargada de concertar y efectuar el seguimiento de las políticas públicas en trabajo, promoción del empleo y seguridad social en salud y pensiones). Director del Consejo Directivo de la Superintendencia de Entidades Prestadoras de Salud en representación del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo. Defensoría del Pueblo (marzo 2003 a marzo de 2006) Adjunto al Defensor del Pueblo para la Administración Estatal. Supervisión del cumplimiento de los deberes de la administración estatal a nivel nacional, principalmente en salud pública, educación y derecho al trabajo. Entre los principales logros alcanzados durante dicho período el Ministerio de Salud sustentó el cobro de prestaciones de salud a los usuarios de sus servicios, Essalud implementó un sistema de rendición de cuentas a través de indicadores que permitan evaluar la mejora de los servicios brindados a los asegurados, la DP contribuyó a la reforma de la Constitución en materia pensionaria y la reforma previsional (cierre) del régimen del Decreto Ley Nº elaborando además una propuesta de reforma de los sistemas públicos y privados de pensiones que fue

5 acogida por el MEF en el marco macroeconómico multianual; en cuanto a la barreras para el ejercicio del derecho a la identidad la institución logró que el costo del DNI disminuya considerablemente, RENIEC revisó el costo de sus derechos de tramitación en otros procedimientos; La Municipalidad Metropolitana de Lima y otras municipalidades a nivel nacional corrigieron la estructura de costos de varios procedimientos administrativos ajustándolos a parámetros legales, y el SAT modificó sus procedimientos de cobranza adaptándolos a la Ley del Procedimiento Administrativo General y al Código Tributario. Participación en la Comisión Nacional Anticorrupción como representantes de la Defensoría del Pueblo ( ), conducción y diseño de campañas contra la corrupción en el sector educación y salud ( ). Fondo Intangible Solidario de Salud FISSAL (marzo de 2005 a marzo de 2006) Miembro del Directorio del FISSAL, en calidad de representante de la Defensoría del Pueblo. El FISSAL es una organización creada a través de la Ley del 15 de enero del 2002, adscrita al Ministerio de Salud. Gestión de proyectos: Director Nacional del proyecto Fortalecimiento Institucional de la Defensoría del Pueblo para la protección de los derechos humanos en salud financiado por el DFID. Diciembre de 2003 hasta marzo de Director Nacional del proyecto Fortalecimiento Institucional de la Defensoría del Pueblo para la protección del derecho a la identidad financiado por OXFAM GB. Desde el mes de agosto de 2004 hasta el mes de diciembre del mismo año. Despacho Presidencial (marzo de 2002 a marzo de 2003) Jefe de Organización y Desarrollo de la Gerencia de Recursos Humanos. Implementación del Pliego Presupuestal, elaboración de instrumentos de gestión (Reglamento de Organización y Funciones) y elaboración del diagnóstico y ejecución del Plan de Reestructuración y reorganización del Despacho Presidencial (marzo a diciembre de 2002).

6 Estudio Bellido, Saco-Vértiz & Bellido Abogados (julio de 2001 a febrero 2002) Jefe del Area Laboral Asesoría Legal en Derecho Laboral, Derecho Previsional y Derecho Concursal. Elaboración de informes legales, asesoría a entidades financieras en el análisis de procesos de liquidación extrajudicial y reestructuración patrimonial de deudores insolventes y patrocinio de procesos judiciales en materia laboral y previsional. Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo Asesor del Vice Ministro de Trabajo (enero a junio de 2001) Elaboración de la ley de inspección del trabajo y defensa del trabajador, capacitación a funcionarios públicos para la implementación de la norma; elaboración de informes y proyectos de normas para el Despacho Ministerial, Despacho Vice Ministerial, Oficina de Asesoría Técnica y la Oficina de Asesoría Jurídica. Corte Suprema de Justicia de la República (agosto 2000 hasta enero de 2001) Secretario de Confianza del Vocal Provisional de la Sala Transitoria de Derecho Constitucional y Social de la Corte Suprema. Encargado de la elaboración de proyectos de resoluciones casatorias en materia laboral y de seguridad social en salud y pensiones, y sentencias en acciones de amparo vinculadas de derecho laborales, de seguridad social. Corporación Asesora S.A. (enero a julio de 2001) Jefe del Area Laboral y Concursal Empresa encargada de administrar procesos de reeestructuración patrimonial, concursos preventivos, procedimientos transitorios y liquidaciones extrajudiciales según las normas concursales. Trabajo multidisciplinario con economistas, asesores financieros, contadores y abogados para el análisis de la situación legal y financiera de empresas insolventes, propuestas de reestructuración legal y patrimonial, seguimiento de planes de reestructuración, elaboración de convenios de liquidación extra judicial. Asesoría legal en material de Derecho Laboral, Derecho Previsional y Derecho concursal.

7 EXPOSITOR En múltiples eventos para gobiernos locales, regionales, instituciones públicas y privadas, nacionales e internacionales y para las Comisiones de Trabajo del Congreso de la República y la Organización Internacional del Trabajo. Cabe resaltar la participación como miembro del equipo investigador de la Defensoría del Pueblo en materia de derechos económicos y sociales en el evento organizado por UNESCO en la ciudad de QUITO en mayo de Ponencia presentada para el II Congreso Nacional de la Sociedad Peruana de Derecho del Trabajo y la Seguridad Social realizado en la ciudad de Arequipa en el mes de noviembre de 2006 denominada El Sistema Privado de Pensiones y Derecho a la Seguridad Social. Experiencia Docente Instituto Peruano de Administración de Empresas IPAE Profesor contratado, Curso de Etica y Función Pública Agosto-Noviembre de Pontificia Universidad Católica del Perú Facultad de Derecho Profesor del curso Regímenes Laborales Especiales, ciclo 2008-II y 2009-II Profesor del curso Temas de Derecho Individual del Trabajo, 2003-II Adjunto de Docencia del Curso de Temas de Derecho Colectivo de Trabajo Ciclo 2002-II y 2003-I, Profesor del Curso de Metodología de la Investigación Jurídica Ciclo 2001-I y II Asistente de Docencia Seminario de Integración de Derecho Laboral (desde 1998-II hasta el II) a cargo del Dr. Javier Neves Mujica (Profesor Principal de la PUCP) Curso de Derecho Laboral (1997-I) a cargo del Dr. Luis Vinatea Recoba (profesor asociado de la PUCP) Curso de Derecho Laboral (1996-II) a cargo del Dr. Francisco Villanueva. Curso de Derecho Laboral (1995-I a 1996-II) a cargo del Dr. Javier Neves Mujica (Decano de la Facultad de Derecho de la PUCP)

8 Publicaciones En diversas revistas, diarios y boletines especializados en materia de derecho del trabajo, seguridad social, derecho administrativo, destacando: El contrato administrativo de servicios y el principio de igualdad. Ponencia libre para el Congreso de la Sociedad Peruana de Derecho del Trabajo y la Seguridad Social realizado en el mes de octubre del 2010 en la ciudad de Cuzco. El nuevo sistema de protección social para los trabajadores de la microempresa en el marco de la Constitución y el Convenio 102 de la OIT. En: Libro Homenaje a los 90 años de la Facultad de Facultad de Derecho PUCP Temas Centrales del Derecho del Trabajo del Siglo XXI. El rol estatal de fomento de la negociación colectiva. Revista de la Sociedad Peruana de Derecho del Trabajo y la Seguridad Social, noviembre de Ponencia libre presentada en el último Congreso de la SPDTSS. Igualdad ante la ley y regímenes laborales especiales. Libro en homenaje al Dr. Javier Neves Mujica. Pensiones no contributivas. Elaborado para la OIT y la Mesa de Concertación para la lucha contra la pobreza. Los efectos de la contratación temporal en la actividad textil exportadora. Publicado En Revista Soluciones Laborales, Abril del La regulación del uso del correo electrónico en la empresa, a propósito del proyecto de ley Nº CR. Publicado en la Revista Asesoría Laboral. La contratación temporal en el Perú: la informalidad escondida. Publicado en la Revista Asesoría Laboral, Diciembre del 2007 y en el Portal del Observatorio Laboral Andino En: 07.pdf. Noviembre de El Decreto Supremo Nº TR y la tercerización de servicios: una nueva regulación?. Octubre de Publicación para la Asociación Trabajo y Sociedad. La Ley General del Trabajo: la contradicción (aparente) entre el derecho al trabajo y el derecho del trabajo. Junio de Sistema Privado de Pensiones y Derecho a la Seguridad Social. Revista de la Sociedad Peruana de Derecho del Trabajo y la Seguridad Social, noviembre de Políticas en Salud y Obligaciones del Estado. En: Boletín CIES-Observatorio de la Salud. Marzo de Los antecedentes penales y las normas que regulan el acceso al empleo público. En: Revista Debate Defensorial, Nº 6, año 2005.

9 Financiamiento y Salud. En: Boletín CIES-Observatorio de la Salud. Noviembre de Negligencias médicas en la mira. En: Diario El Comercio, 10 de noviembre de Página a-4. Regímenes de contratación por el Estado En: Diario Oficial El Peruano, 24 de setiembre de El Sistema de Defensa Legal Gratuita y Asesoría del Trabajador: alcances legales y constitucionales. En: Diario Oficial El Peruano, abril de La inspección en materia de trabajo en las normas de la OIT En: Diario Oficial El Peruano, martes 13 de febrero de El Decreto Legislativo Nº 856 y el proyecto de modificación de la Ley de Reestructuración Patrimonial en el marco de la Constitución. En: Revista Asesoría Laboral, Año IX, Nº 102, junio de Apuntes sobre los efectos de la insolvencia del empleador en las relaciones laborales. En: Revista Asesoría Laboral, Año IX, Nº 100, abril de Investigaciones colectivas publicadas El derecho a la salud y a la seguridad social: supervisando establecimientos de salud. Informe Defensorial Nº 87. Elaborado por la Adjuntía para la Administración Estatal, Defensoría del Pueblo, agosto La situación de los sistemas públicos de pensiones de los Decretos Leyes Nº y 20530: los derechos adquiridos, la jurisprudencia del Tribunal Constitucional y la necesidad de una reforma intregral. Informe Defensorial N 85. Elaborado por la Adjuntía para la Administración Estatal, Defensoría del Pueblo, junio de La legalidad del cobro y la razonabilidad del costo en la expedición del Documento Nacional de Identidad por el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (RENIEC). Informe Defensorial N 79. Elaborado por la Adjuntía para la Administración Estatal, Defensoría del Pueblo, diciembre de Libertad de tránsito y seguridad ciudadana. Los enrejados en las vías públicas de Lima Metropolitana. Informe Defensorial N 81. Elaborado por la Adjuntía para la Administración Estatal, Defensoría del Pueblo, marzo de Actuación del Servicio de Administración Tributaria - SAT y la Municipalidad Metropolitana de Lima - MML. Informe Defensorial Nº 98. elaborado por la Adjuntía para la Administración Estatal, Defensoría del Pueblo, noviembre de 2005.

10 El futuro de los sistemas de pensiones hacia una nueva relación entre el Sistema Público y el Privado. Informe Defensorial Nº 99. Elaborado por la Adjuntía para la Administración Estatal, Defensoría del Pueblo, noviembre de El derecho a la identidad y la actuación de la administración estatal. Problemas verificados en la supervisión defensorial. Informe Defensorial Nº 100. Adjuntía para la Administración Estatal, Defensoría del Pueblo, noviembre de OTROS Arbitro del Centro de Conciliación y Arbitraje de la Superintendencia de Entidades Prestadoras de Salud SEPS-. Miembro del Consejo Directivo de la SUNASA en representación del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo desde el año 2008 hasta el mes de diciembre del 2010 Miembro de la Comisión Arbitral Permanente de la SUNASA

Rizieri Vance Bornaz Lazo Urb. Palomino, Block Z2 Dpto. 11 Cercado de Lima Teléfonos:!5422627-989282218 " rbornaz@gmail.com

Rizieri Vance Bornaz Lazo Urb. Palomino, Block Z2 Dpto. 11 Cercado de Lima Teléfonos:!5422627-989282218  rbornaz@gmail.com Rizieri Vance Bornaz Lazo Urb. Palomino, Block Z2 Dpto. 11 Cercado de Lima Teléfonos:!5422627-989282218 " rbornaz@gmail.com Abogado, con experiencia profesional en el sector público y privado, con conocimiento

Más detalles

REGLAMENTO DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES

REGLAMENTO DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES BIBLIOTECA NACIONAL DEL PERÚ SISTEMA NACIONAL DE BIBLIOTECAS REGLAMENTO DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES Lima, agosto de 2002. CONTENIDO TÍTULO I DISPOSICIONES GENERALES 3 TÍTULO II BIBLIOTECA NACIONAL DEL

Más detalles

Ley de Organización y Funciones del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo LEY Nº 29381

Ley de Organización y Funciones del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo LEY Nº 29381 Ley de Organización y Funciones del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo LEY Nº 29381 EL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA POR CUANTO: El Congreso de la República Ha dado la Ley siguiente: EL CONGRESO

Más detalles

RAZON SOCIAL : Dirección Regional de Trabajo y Promoción del Empleo La Libertad. :Av. Larco 1222 Urb. Los Pinos TELEFONOS :287705-287704-287706

RAZON SOCIAL : Dirección Regional de Trabajo y Promoción del Empleo La Libertad. :Av. Larco 1222 Urb. Los Pinos TELEFONOS :287705-287704-287706 ACCESO A LA INFORMACION PUBLICA LEY N 27806 I.- DATOS DE LA INSTITUCIÓN RAZON SOCIAL : Dirección Regional de Trabajo y Promoción del Empleo La Libertad DIRECCIÓN :Av. Larco 1222 Urb. Los Pinos TELEFONOS

Más detalles

DIPLOMATURA DE ESTUDIOS EN DERECHOS FUNDAMENTALES EN EL TRABAJO

DIPLOMATURA DE ESTUDIOS EN DERECHOS FUNDAMENTALES EN EL TRABAJO FACULTAD DE DERECHO DIPLOMATURA DE ESTUDIOS EN DERECHOS FUNDAMENTALES EN EL TRABAJO Tipo: Tema central: Diplomatura de Estudios (Modalidad Virtual) Derechos Fundamentales en el Trabajo (Derecho Laboral)

Más detalles

CURRICULUM VITAE. Mario Alexander Atarama Cordero

CURRICULUM VITAE. Mario Alexander Atarama Cordero CURRICULUM VITAE Mario Alexander Atarama Cordero Abogado por la Pontificia Universidad Católica del Perú, Master en Administración Pública, con especialización en Seguridad Social, Empleo Público y Gestión

Más detalles

Erika Claudia Bedoya Chirinos

Erika Claudia Bedoya Chirinos Erika Claudia Bedoya Chirinos RESUMEN Abogada, Magíster en Educación Superior y candidata a Magíster en Derecho de Empresas. Ha sido profesora a dedicación exclusiva de la Universidad Peruana de Ciencias

Más detalles

Capítulo V MINISTERIO DE DEFENSA

Capítulo V MINISTERIO DE DEFENSA Capítulo V MINISTERIO DE DEFENSA Capítulo V MINISTERIO DE DEFENSA 1. Antecedentes Fue creado mediante Ley Nº 24654 del 01 de abril de 1987, sobre la base de la integración de los Ministerios de Guerra,

Más detalles

Cuando la experiencia es creativa. Área Laboral y Seguridad Social

Cuando la experiencia es creativa. Área Laboral y Seguridad Social Cuando la experiencia es creativa Área Laboral y Seguridad Social 1 Pedro Morales Corrales Socio pedro.morales@echecopar.com.pe Reconocido abogado y especialista en Derecho Laboral y Seguridad Social.

Más detalles

PAÚL ENRIQUE CONCHA REVILLA

PAÚL ENRIQUE CONCHA REVILLA PAÚL ENRIQUE CONCHA REVILLA Abogado, con estudios de Maestría en Derecho Constitucional, especializado en regulación y diseños de política en transporte y tránsito terrestre, con participación en la implementación

Más detalles

LEY N 29380 LEY DE CREACIÓN DE LA SUPERINTENDENCIA DE TRANSPORTE TERRESTRE DE PERSONAS, CARGA Y MERCANCÍAS (SUTRAN) TÍTULO I DISPOSICIONES GENERALES

LEY N 29380 LEY DE CREACIÓN DE LA SUPERINTENDENCIA DE TRANSPORTE TERRESTRE DE PERSONAS, CARGA Y MERCANCÍAS (SUTRAN) TÍTULO I DISPOSICIONES GENERALES LEY N 29380 EL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA POR CUANTO: El Congreso de la República Ha dado la Ley siguiente: EL CONGRESO DE LA REPÚBLICA; Ha dado la Ley siguiente: LEY DE CREACIÓN DE LA SUPERINTENDENCIA

Más detalles

Modificación del Reglamento de Organización y Funciones - ROF de la Oficina de Normalización Previsional ONP DECRETO SUPREMO Nº 258-2014-EF

Modificación del Reglamento de Organización y Funciones - ROF de la Oficina de Normalización Previsional ONP DECRETO SUPREMO Nº 258-2014-EF Modificación del Reglamento de Organización y Funciones - ROF de la Normalización Previsional ONP EL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA CONSIDERANDO: DECRETO SUPREMO Nº 258-2014-EF Que, mediante Decreto Ley Nº

Más detalles

MAURICIO MATOS ZEGARRA

MAURICIO MATOS ZEGARRA CURRICULUM VITAE MAURICIO MATOS ZEGARRA Teléfono oficina (54) 484-470 Teléfono móvil 974-798-319 Correo electrónico mmatosze@gmail.com mauricio.matos@pe.ey.com PERFIL PROFESIONAL: Abogado especializado

Más detalles

Capítulo VIII REFORMA DEL SECTOR DEFENSA

Capítulo VIII REFORMA DEL SECTOR DEFENSA Capítulo VIII REFORMA DEL SECTOR DEFENSA REPUBLICA PERUANA Capítulo VIII REFORMA DEL SECTOR DEFENSA Modernización de la gestión del Estado La reforma del Sector Defensa se inserta dentro de la Ley Nº 27658,

Más detalles

RICARDO PÉREZ GARCÍA MAESTRO EN DERECHO

RICARDO PÉREZ GARCÍA MAESTRO EN DERECHO RICARDO PÉREZ GARCÍA MAESTRO EN DERECHO DATOS PERSONALES OBJETIVO Y RETOS Soy una persona entusiasta, propositiva, emprendedora, responsable y comprometida con mi trabajo y mi familia. Mi principal objeto

Más detalles

DE SUPERINTENDENCIA N 146-2011-SUNASA/CD

DE SUPERINTENDENCIA N 146-2011-SUNASA/CD Aprueban el "Capital Mínimo de las Instituciones Administradoras de Fondos de Aseguramiento en Salud - IAFAS Privadas" constituidas como sociedad anónima RESOLUCIÓN DE SUPERINTENDENCIA N 146-2011-SUNASA/CD

Más detalles

KELLY SILVANA MINCHÁN ANTÓN Calle Joaquín Capello 551, Dpto. 201 - Miraflores. D.N.I. N 18134614

KELLY SILVANA MINCHÁN ANTÓN Calle Joaquín Capello 551, Dpto. 201 - Miraflores. D.N.I. N 18134614 KELLY SILVANA MINCHÁN ANTÓN Calle Joaquín Capello 551, Dpto. 201 - Miraflores. D.N.I. N 18134614 Abogada egresada de la Pontifica Universidad Católica del Perú. Estudios de Maestría en Derecho de la Empresa

Más detalles

TÍTULO I DEL MINISTERIO DE JUSTICIA Y DERECHOS HUMANOS CAPÍTULO I NATURALEZA Y COMPETENCIA

TÍTULO I DEL MINISTERIO DE JUSTICIA Y DERECHOS HUMANOS CAPÍTULO I NATURALEZA Y COMPETENCIA TÍTULO I DEL MINISTERIO DE JUSTICIA Y DERECHOS HUMANOS CAPÍTULO I NATURALEZA Y COMPETENCIA Artículo 1º. Naturaleza y Competencia. El Ministerio de Justicia y Derechos Humanos es el órgano del Estado que,

Más detalles

MANUAL DE OPERACIONES DEL PROGRAMA NACIONAL DE ASISTENCIA SOLIDARIA PENSIÓN 65

MANUAL DE OPERACIONES DEL PROGRAMA NACIONAL DE ASISTENCIA SOLIDARIA PENSIÓN 65 MANUAL DE OPERACIONES DEL PROGRAMA NACIONAL DE ASISTENCIA SOLIDARIA PENSIÓN 65 Contenido TITULO I DESCRIPCIÓN DEL PROGRAMA... 3 I.1. Base Legal General... 3 I.2. Visión... 4 I.3. Misión... 4 I.4. Objetivos

Más detalles

Área Laboral y Seguridad Social

Área Laboral y Seguridad Social Área Laboral y Seguridad Social Profesionales que integran el área Estudio Echecopar asociado a Baker & McKenzie International, una Swiss Verein, de la que forman parte firmas de abogados en todo el mundo.

Más detalles

REGLAMENTO DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES DEL MINISTERIO DE TRABAJO Y PROMOCIÓN DEL EMPLEO TÍTULO I. De las Disposiciones Generales

REGLAMENTO DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES DEL MINISTERIO DE TRABAJO Y PROMOCIÓN DEL EMPLEO TÍTULO I. De las Disposiciones Generales REGLAMENTO DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES DEL MINISTERIO DE TRABAJO Y PROMOCIÓN DEL EMPLEO TÍTULO I De las Disposiciones Generales Artículo 1.- De la Naturaleza Jurídica El Ministerio de Trabajo y Promoción

Más detalles

REGLAMENTO DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES DE LA AGENCIA DE PROMOCIÓN DE LA INVERSIÓN PRIVADA PROINVERSIÓN

REGLAMENTO DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES DE LA AGENCIA DE PROMOCIÓN DE LA INVERSIÓN PRIVADA PROINVERSIÓN REGLAMENTO DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES DE LA AGENCIA DE PROMOCIÓN DE LA INVERSIÓN PRIVADA PROINVERSIÓN TÍTULO I DISPOSICIONES GENERALES Artículo 1.- Naturaleza Jurídica La Agencia de Promoción de la Inversión

Más detalles

1. DATOS PERSONALES. : 38 años. DNI : Nº 18135257. Dirección : Av. Moche Nº 654. Teléfono CENTRO DE ESTUDIOS. Secundarios : C.E.P.

1. DATOS PERSONALES. : 38 años. DNI : Nº 18135257. Dirección : Av. Moche Nº 654. Teléfono CENTRO DE ESTUDIOS. Secundarios : C.E.P. 1 1. DATOS PERSONALES Nombre : KELLY JANET VERA VÁSQUEZ Edad : 38 años. Estado Civil : Casada DNI : Nº 18135257 Dirección : Av. Moche Nº 654 Urb. Torres Araujo. Trujillo Teléfono : 947407444(celular) RPM:

Más detalles

FICHA PARA LAS HOJAS DE VIDA DE LOS FUNCIONARIOS

FICHA PARA LAS HOJAS DE VIDA DE LOS FUNCIONARIOS I. DATOS GENERALES FICHA PARA LAS HOJAS DE VIDA DE LOS FUNCIONARIOS 1. Apellidos y Nombres Herrera Saldaña Liliana 2. Fecha de Nacimiento 27-03-1959 3. Profesión Abogada 4. Grado o Título Profesional Abogada

Más detalles

LEY QUE CREA EL SISTEMA NACIONAL DE INVERSIÓN PÚBLICA. Ley Nº 27293

LEY QUE CREA EL SISTEMA NACIONAL DE INVERSIÓN PÚBLICA. Ley Nº 27293 LEY QUE CREA EL SISTEMA NACIONAL DE INVERSIÓN PÚBLICA Ley Nº 27293 (Publicada en el Diario Oficial El Peruano el 28 de junio de 2000; modificada por las Leyes Nos. 28522 y 28802, publicadas en el Diario

Más detalles

LEY DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES DEL MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES LEY Nº 29357

LEY DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES DEL MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES LEY Nº 29357 LEY DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES LEY Nº 29357 EL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA POR CUANTO: El Congreso de la República Ha dado la Ley siguiente: EL CONGRESO DE LA REPÚBLICA; Ha dado la Ley siguiente: LEY DE

Más detalles

LEY DEL MINISTERIO DE TRABAJO Y PROMOCION DEL EMPLEO

LEY DEL MINISTERIO DE TRABAJO Y PROMOCION DEL EMPLEO LEY Nº 27711 EL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA POR CUANTO: EL CONGRESO DE LA REPÚBLICA Ha dado la Ley siguiente: LEY DEL MINISTERIO DE TRABAJO Y PROMOCION DEL EMPLEO TITULO I DISPOSICIONES GENERALES CAPITULO

Más detalles

Hernán Salinas Burgos

Hernán Salinas Burgos CURRÍCULUM Hernán Salinas Burgos Consultora Salinas y Garrido Asociados Hernán Salinas Burgos, Abogado graduado en la Pontificia Universidad Católica de Chile y Magíster en Derecho Internacional y Profesor

Más detalles

ROF DIRECCION REGIONAL DE TRABAJO Y

ROF DIRECCION REGIONAL DE TRABAJO Y ROF DIRECCION REGIONAL DE TRABAJO Y PROMOCION DEL EMPLEO SAN MARTIN TARAPOTO, FEBRERO 2003 INDICE TITULOS Y CAPITULOS. CONCEPTO PÁGINA Introducción 3 Generalidades 4 TITULO I Del Contenido y Alcances del

Más detalles

Ley que establece criterios de priorización para la atención del pago de sentencias judiciales LEY Nº 30137

Ley que establece criterios de priorización para la atención del pago de sentencias judiciales LEY Nº 30137 Ley que establece criterios de priorización para la atención del pago de sentencias judiciales LEY Nº 30137 CONCORDANCIAS: D.S.N 001-2014-JUS (Reglamento) EL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA POR CUANTO: EL CONGRESO

Más detalles

PROCESO CAS Nº 090-2015-MINAGRI-OGGRH

PROCESO CAS Nº 090-2015-MINAGRI-OGGRH PROCESO CAS Nº 090-2015-MINAGRI-OGGRH CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA DE SERVICIOS DE UN ABOGADO PARA SUPERVISION DE PROCESOS JUDICIALES Y EXTRA JUDICIALES I. GENERALIDADES 1. Objeto de la Convocatoria Servicios

Más detalles

MINISTERIO DE TRABAJO Y PROMOCIÓN DEL EMPLEO Dirección Nacional de Relaciones de Trabajo Dirección Técnica, Bienestar Laboral y Seguridad Social

MINISTERIO DE TRABAJO Y PROMOCIÓN DEL EMPLEO Dirección Nacional de Relaciones de Trabajo Dirección Técnica, Bienestar Laboral y Seguridad Social MINISTERIO DE TRABAJO Y PROMOCIÓN DEL EMPLEO Dirección Nacional de Relaciones de Trabajo Dirección Técnica, Bienestar Laboral y Seguridad Social ACCIONES REALIZADAS EN FAVOR DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD

Más detalles

MEMORIA ANUAL DEL AÑO 2014 (CONADIS)

MEMORIA ANUAL DEL AÑO 2014 (CONADIS) MEMORIA ANUAL DEL AÑO 2014 (CONADIS) Presentación El Consejo Nacional para la Integración de la persona con Discapacidad-CONADIS, es el órgano especializado en cuestiones relativas a la discapacidad. Está

Más detalles

LA COMISIÓN PERMANENTE DEL CONGRESO DE LA REPÚBLICA; LEY MARCO DE PROMOCIÓN DE LA INVERSIÓN DESCENTRALIZADA

LA COMISIÓN PERMANENTE DEL CONGRESO DE LA REPÚBLICA; LEY MARCO DE PROMOCIÓN DE LA INVERSIÓN DESCENTRALIZADA Ley Marco de Promoción de la Inversión Descentralizada LEY Nº 28059 CONCORDANCIAS: D.S. N 015-2004-PCM (REGLAMENTO) EL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA POR CUANTO: La Comisión Permanente del Congreso de la República

Más detalles

Ley del Sistema Nacional de Atención Integral al Niño y el Adolescente. Ley N 26518

Ley del Sistema Nacional de Atención Integral al Niño y el Adolescente. Ley N 26518 Ley del Sistema Nacional de Atención Integral al Niño y el Adolescente Ley N 26518 EL PRESIDENTE DE LA REPUBLICA POR CUANTO: El Congreso de la República ha dado la Ley siguiente: EL CONGRESO CONSTITUYENTE

Más detalles

Principales Indicadores de Insumo en Ciencia, Tecnología e Innovación. Gasto en Actividades de I+D

Principales Indicadores de Insumo en Ciencia, Tecnología e Innovación. Gasto en Actividades de I+D 1990 1991 1992 1993 1994 1995 1996 1997 1998 1999 2000 2001 2002 2003 2004 2005 2006 2007 2008 1990 1991 1992 1993 1994 1995 1996 1997 1998 1999 2000 2001 2002 2003 2004 2005 2006 2007 2008 PERÚ Superficie

Más detalles

Liliana Ruiz V. De Alonso lilianaruiz@alternaperu.com

Liliana Ruiz V. De Alonso lilianaruiz@alternaperu.com Liliana Ruiz V. De Alonso lilianaruiz@alternaperu.com Más de 25 años de experiencia en análisis económico, en el sector público y privado, en el Perú, Estados Unidos y países latinoamericanos, funciones

Más detalles

NORMAS APLICABLES A LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD

NORMAS APLICABLES A LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD NORMAS APLICABLES A LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD Dentro del marco del Acuerdo Nacional, documento en el que se expresan las políticas del Estado, se toma como prioridad el diseño de lineamientos y programas

Más detalles

DERECHO CORPORATIVO CERTIFICADO DE ESPECIALIZACIÓN EN DERECHO EMPRESARIAL Y ADMINISTRATIVO PROGRAMA DE ESPECIALIZACIÓN PARA EJECUTIVOS

DERECHO CORPORATIVO CERTIFICADO DE ESPECIALIZACIÓN EN DERECHO EMPRESARIAL Y ADMINISTRATIVO PROGRAMA DE ESPECIALIZACIÓN PARA EJECUTIVOS 1 CORPORATIVO PROGRAMA DE ESPECIALIZACIÓN PARA EJECUTIVOS CERTIFICADO DE ESPECIALIZACIÓN EN Y ADMINISTRATIVO Del 26 de marzo al 28 de mayo de 2012 1 CORPORATIVO PROGRAMA DE ESPECIALIZACIÓN PARA EJECUTIVOS

Más detalles

Guía docente. Centro. Coordinadora Teléfono/e-mail Ubicación. 985 216 553 amparo@eupo.es. Profesorado Teléfono/email Ubicación

Guía docente. Centro. Coordinadora Teléfono/e-mail Ubicación. 985 216 553 amparo@eupo.es. Profesorado Teléfono/email Ubicación Guía docente 1. Identificación de la asignatura Nombre LEGISLACION SOCIAL Y ASISTENCIAL Código AEDSOC01-3-001 Titulación Grado en Educación Social Centro (EUPO) Tipo Obligatoria Nº total de créditos 6

Más detalles

LEY DEL MINISTERIO DE SALUD TITULO I CAPITULO I DEL MINISTERIO DE SALUD

LEY DEL MINISTERIO DE SALUD TITULO I CAPITULO I DEL MINISTERIO DE SALUD LEY N 27657 EL PRESIDENTE DE LA REPUBLICA POR CUANTO: El Congreso de la República ha dado la Ley siguiente: EL CONGRESO DE LA REPÚBLICA; Ha dado la Ley siguiente: LEY DEL MINISTERIO DE SALUD TITULO I CAPITULO

Más detalles

SECRETARIA DE DESARROLLO SOCIAL

SECRETARIA DE DESARROLLO SOCIAL 10 (Primera Sección) DIARIO OFICIAL Martes 26 de julio de 2005 SECRETARIA DE DESARROLLO SOCIAL ACUERDO mediante el cual se regula la organización y funcionamiento interno del órgano administrativo desconcentrado

Más detalles

LEY ORGANICA DEL PODER EJECUTIVO LEY Nº 29158

LEY ORGANICA DEL PODER EJECUTIVO LEY Nº 29158 LEY ORGANICA DEL PODER EJECUTIVO EL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA POR CUANTO: El Congreso de la República Ha dado la Ley siguiente: EL CONGRESO DE LA REPÚBLICA; Ha dado la Ley siguiente: LEY ÓRGANICA DEL

Más detalles

Curriculum Vitae. Ana Teresa Revilla Vergara

Curriculum Vitae. Ana Teresa Revilla Vergara Curriculum Vitae Ana Teresa Revilla Vergara Abogada de la Pontificia Universidad Católica del Perú y admitida en el Colegio de Abogados de Lima en 1985. Egresada de la Maestría en Derecho con mención en

Más detalles

"Decenio de las Personas con Discapacidad en el Perú" "Año de la Consolidación Económica y Social del Perú"

Decenio de las Personas con Discapacidad en el Perú Año de la Consolidación Económica y Social del Perú . Lima, 5 OC1 ZHW Señor HARALDO CRUZ NEGRÓN Intendente Nacional (e) de Recursos Humanos Superintendencia Nacional de Administración Tributaria - SUNAT Presente.-... ----- --- ~- - -.-... -- - -..... -...

Más detalles

materia laboral por los juzgados

materia laboral por los juzgados Partes del Plan: A. Investigación del Ministerio de Trabajo y Previsión Social de supuestas infracciones del derecho laboral en Guatemala (compromisos 1 al 9) B. Aplicación de las órdenes judiciales en

Más detalles

LA COMISIÓN NACIONAL DE ESTUDIO Y APLICACIÓN DEL DERECHO INTERNACIONAL HUMANITARIO PERUANA Y LAS MEDIDAS NACIONALES DE APLICACIÓN IMPLEMENTADAS EN DIH

LA COMISIÓN NACIONAL DE ESTUDIO Y APLICACIÓN DEL DERECHO INTERNACIONAL HUMANITARIO PERUANA Y LAS MEDIDAS NACIONALES DE APLICACIÓN IMPLEMENTADAS EN DIH SEGUNDA CONFERENCIA CONTINENTAL DE COMISIONES NACIONALES DE DIH San José de Costa Rica, 10 12 de agosto de 2013 LA COMISIÓN NACIONAL DE ESTUDIO Y APLICACIÓN DEL DERECHO INTERNACIONAL HUMANITARIO PERUANA

Más detalles

LEY DE FUNCIONARIOS PÚBLICOS Y EMPLEADOS DE CONFIANZA INDICE TÍTULO I DISPOSICIONES GENERALES

LEY DE FUNCIONARIOS PÚBLICOS Y EMPLEADOS DE CONFIANZA INDICE TÍTULO I DISPOSICIONES GENERALES LEY DE FUNCIONARIOS PÚBLICOS Y EMPLEADOS DE CONFIANZA INDICE TÍTULO I DISPOSICIONES GENERALES TÍTULO II DE LA CLASIFICACIÓN Y ACCESO AL CARGO DE FUNCIONARIO PÚBLICO Y EMPLEADO DE CONFIANZA CAPÍTULO I DE

Más detalles

PERFIL: Abogado Especializado en Derecho Internacional Público

PERFIL: Abogado Especializado en Derecho Internacional Público EL ESTADO SELECCIONA MINISTERIO DE ECONOMIA Y FINANZAS PÚBLICAS SISTEMA NACIONAL DE EMPLEO PÚBLICO CONVENIO COLECTIVO DE TRABAJO DECRETO N 2098/2008 Y MODIFICATORIOS PERFIL: Abogado Especializado en Derecho

Más detalles

CONSEJO PERMANENTE DE DECANOS DE FACULTADES DE DERECHO DE UNIVERSIDADES NACIONALES Secretaría Permanente

CONSEJO PERMANENTE DE DECANOS DE FACULTADES DE DERECHO DE UNIVERSIDADES NACIONALES Secretaría Permanente Rosario, 14 de febrero de 2013. Señor Presidente Comisión de Asuntos Académicos Lic. JUAN CARLOS DEL BELLO Ref.: Deslinde de las actividades profesionales reservadas de los alcances del título de abogado

Más detalles

CURRICULUM VITAE. LEONOR PORLES BLAS Economista

CURRICULUM VITAE. LEONOR PORLES BLAS Economista CURRICULUM VITAE LEONOR PORLES BLAS Economista 1. TITULOS Y GRADOS. Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM). Economista- 1970. Universidad Nacional Mayor de San Marcos 1974. Postgrado en Evaluación

Más detalles

PLAN DE ACCIÓN DE COLOMBIA Y ESTADOS UNIDOS PARA DERECHOS LABORALES

PLAN DE ACCIÓN DE COLOMBIA Y ESTADOS UNIDOS PARA DERECHOS LABORALES PLAN DE ACCIÓN DE COLOMBIA Y ESTADOS UNIDOS PARA DERECHOS LABORALES Abril 7, 2011 El Gobierno de Colombia ratifica su compromiso de proteger los derechos laborales internacionalmente reconocidos, prevenir

Más detalles

Con el voto aprobatorio del Consejo de Ministros; LEY ORGANICA DEL MINISTERIO DE ECONOMIA Y FINANZAS Y COMERCIO (*)

Con el voto aprobatorio del Consejo de Ministros; LEY ORGANICA DEL MINISTERIO DE ECONOMIA Y FINANZAS Y COMERCIO (*) Ley Orgánica del Ministerio de Economía y Finanzas DECRETO LEGISLATIVO Nº 183 (*)(**) (*) De conformidad con el Artículo Primero del Decreto Legislativo Nº 325, publicado el 30-01-85, se modifica la denominación

Más detalles

Modifican la denominación de Ministerio de Economía, Finanzas y Comercio por la de Ministerio de Economía y Finanzas

Modifican la denominación de Ministerio de Economía, Finanzas y Comercio por la de Ministerio de Economía y Finanzas DECRETO LEGISLATIVO Modifican la denominación de Ministerio de Economía, Finanzas y Comercio por la de Ministerio de Economía y Finanzas DECRETO LEGISLATIVO Nº 325 EL PRESIDENTE DE LA REPUBLICA POR CUANTO:

Más detalles

CURRICULUM VITAE. 1984 Contador Público- Facultad de Ciencias Económicas y de Administración, Universidad de la República Oriental del Uruguay

CURRICULUM VITAE. 1984 Contador Público- Facultad de Ciencias Económicas y de Administración, Universidad de la República Oriental del Uruguay CURRICULUM VITAE Carolina Raquel García Parodi ESTUDIOS UNIVERSITARIOS 1984 Contador Público- Facultad de Ciencias Económicas y de Administración, Universidad de la República Oriental del Uruguay 1986-1991

Más detalles

J. Fernando Mendoza Banda Abogado

J. Fernando Mendoza Banda Abogado HOJA DE VIDA JUAN FERNANDO MENDOZA BANDA fer53066@hotmail.com jfmendoza@ucsp.edu.pe 1. RESUMEN PERSONAL Juan Fernando Mendoza Banda, identificado con DNI N 29386728; abogado de profesión por la Universidad

Más detalles

Fecha y Lugar de Nacimiento : Arequipa, 21 de octubre de 1979 DNI : 40338265. Teléfonos : 464345 / 959755083

Fecha y Lugar de Nacimiento : Arequipa, 21 de octubre de 1979 DNI : 40338265. Teléfonos : 464345 / 959755083 1 MITCHELÁNGELO ALVARADO RODRÍGUEZ Urbanización Monterrico J-8- J.L.B. y Rivero - Arequipa Telef: (054)-464345; (054)-959755083 E mail: malvarado@egasa.com.pe mitchel_alvarado@hotmail.com Profesional con

Más detalles

TRABAJO Y PROMOCIÓN DEL EMPLEO

TRABAJO Y PROMOCIÓN DEL EMPLEO TRABAJO Y PROMOCIÓN DEL EMPLEO DICTAN DISPOSICIONES RELATIVAS A LA OBLIGACIÓN DE LOS EMPLEADORES Y CENTROS MÉDICOS ASISTENCIALES DE REPORTAR AL MINISTERIO LOS ACCIDENTES DE TRABAJO, INCIDENTES PELIGROSOS

Más detalles

El Seguro Escolar Gratuito y el Seguro Materno Infantil son los. antecesores del Seguro Integral de Salud. La población del

El Seguro Escolar Gratuito y el Seguro Materno Infantil son los. antecesores del Seguro Integral de Salud. La población del 4. PRESENTACIÓN DE LA INSTITUCION 4.1 Antecedentes El Seguro Escolar Gratuito y el Seguro Materno Infantil son los antecesores del Seguro Integral de Salud. La población del Seguro Escolar estaba limitada

Más detalles

HÉCTOR ADRIÁN CHÁVARRY ROJAS

HÉCTOR ADRIÁN CHÁVARRY ROJAS HÉCTOR ADRIÁN CHÁVARRY ROJAS RESUMEN Ingeniero especialista en temas ambientales relacionados con la industria en general; con especial experiencia en la industria petrolera. Titulado como Ingeniero Químico

Más detalles

DIRECTIVA GENERAL PAUTAS PARA EL ENVÍO DE REPORTES DE GESTION DE LAS OFICINAS DEL SERVICIO NACIONAL DEL EMPLEO DIRECTIVA GENERAL Nº 04-2011-MTPE/3/18

DIRECTIVA GENERAL PAUTAS PARA EL ENVÍO DE REPORTES DE GESTION DE LAS OFICINAS DEL SERVICIO NACIONAL DEL EMPLEO DIRECTIVA GENERAL Nº 04-2011-MTPE/3/18 DIRECTIVA GENERAL PAUTAS PARA EL ENVÍO DE REPORTES DE GESTION DE LAS OFICINAS DEL DIRECTIVA GENERAL Nº 04-2011-MTPE/3/18 Formulada por : Dirección General del Servicio Nacional del Empleo. Fecha : Junio

Más detalles

DECRETO SUPREMO Nº 016 2012 EF

DECRETO SUPREMO Nº 016 2012 EF Aprueban Reglamento de la Ley Nº 29806, Ley que regula la contratación de personal altamente calificado en el Sector Público y dicta otras disposiciones EL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA CONSIDERANDO: DECRETO

Más detalles

PODER JUDICIAL SUB COMISIÓN DESPACHO JUDICIAL

PODER JUDICIAL SUB COMISIÓN DESPACHO JUDICIAL PODER JUDICIAL SUB COMISIÓN DESPACHO JUDICIAL (DOCUMENTO DE TRABAJO) MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES DEL MÓDULO JUDICIAL PARA LAS ESPECIALIDADES: CONSTITUCIONAL, CIVIL, COMERCIAL, CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO,

Más detalles

DIRECTIVA DE TRANSPARENCIA EN LA GESTIÓN DE LAS EMPRESAS BAJO EL AMBITO DE FONAFE CAPÍTULO I DISPOSICIONES GENERALES

DIRECTIVA DE TRANSPARENCIA EN LA GESTIÓN DE LAS EMPRESAS BAJO EL AMBITO DE FONAFE CAPÍTULO I DISPOSICIONES GENERALES DIRECTIVA DE TRANSPARENCIA EN LA GESTIÓN DE LAS EMPRESAS BAJO EL AMBITO DE FONAFE CAPÍTULO I DISPOSICIONES GENERALES 1.1. Objetivo Establecer normas que orienten a las empresas bajo el ámbito del Fondo

Más detalles

L E Y LEY DE FINANCIAMIENTO PÚBLICO DE LOS REGÍMENES SUBSIDIADO Y SEMICONTRIBUTIVO DEL ASEGURAMIENTO UNIVERSAL EN SALUD CAPÍTULO I

L E Y LEY DE FINANCIAMIENTO PÚBLICO DE LOS REGÍMENES SUBSIDIADO Y SEMICONTRIBUTIVO DEL ASEGURAMIENTO UNIVERSAL EN SALUD CAPÍTULO I L E Y EL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA POR CUANTO El Congreso de la República ha dado la Ley siguiente: EL CONGRESO DE LA REPÚBLICA; Ha dado la Ley siguiente: LEY DE FINANCIAMIENTO PÚBLICO DE LOS REGÍMENES

Más detalles

Anina M. Del Castillo Cazaño

Anina M. Del Castillo Cazaño derechos Anina M. Del Castillo Cazaño Anina M. Del Castillo Cazaño, realizó sus estudios de Derecho en la Universidad Autónoma de Santo Domingo UASD, obteniendo el grado Cum Laude. A lo larga de los años

Más detalles

VOLUMEN II INSTITUCIONALIDAD AMBIENTAL DOCUMENTO PRELIMIAR

VOLUMEN II INSTITUCIONALIDAD AMBIENTAL DOCUMENTO PRELIMIAR VOLUMEN II INSTITUCIONALIDAD AMBIENTAL DOCUMENTO PRELIMIAR 1 VOLUMEN N 02 INSTITUCIONALIDAD AMBIENTAL La competencia puede ser definida como la titularidad sobre una serie de potestades públicas respecto

Más detalles

MARIA GUADALUPE SANTAMARIA FALCON

MARIA GUADALUPE SANTAMARIA FALCON LICENCIADA EN EDUCACIÓN ESPECIALIDAD: EDUCACIÓN PRIMARIA TERCIO SUPERIOR- PROMOCION 2001 Jr. Castrovirreyna Nº 275-Dpto. H -Surquillo MARIA GUADALUPE SANTAMARIA FALCON MARIA GUADALUPE SANTAMARIA FALCON

Más detalles

CONVENIO DE COOPERACIÓN JNTERINSTITUCIONAL ENTRE EL MINISTERIO PÚBLICO Y LA SUPERINTENDENCIA NACIONAL DE ADMINISTRACIÓN TRIBUTARIA

CONVENIO DE COOPERACIÓN JNTERINSTITUCIONAL ENTRE EL MINISTERIO PÚBLICO Y LA SUPERINTENDENCIA NACIONAL DE ADMINISTRACIÓN TRIBUTARIA CONVENIO DE COOPERACIÓN JNTERINSTITUCIONAL ENTRE EL MINISTERIO PÚBLICO Y LA SUPERINTENDENCIA NACIONAL DE ADMINISTRACIÓN TRIBUTARIA Conste por el presente documento el Convenio Interinstitucional que celebran

Más detalles

MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES DEL SERVICIO DE ESPECIALIDADES MÉDICAS APROBADO POR: R.D.Nº 152-2008-SA-HCH/DG

MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES DEL SERVICIO DE ESPECIALIDADES MÉDICAS APROBADO POR: R.D.Nº 152-2008-SA-HCH/DG MINISTERIO DE SALUD HOSPITAL CAYETANO HEREDIA MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES DEL SERVICIO DE ESPECIALIDADES MÉDICAS APROBADO POR: R.D.Nº 152-2008-SA-HCH/DG FECHA DE APROBACIÓN: 22-05-2008 1 INDICE

Más detalles

I. FORMACIÓN ACADÉMICA.

I. FORMACIÓN ACADÉMICA. CÉSAR AUGUSTO SOBRINO ESPINOZA Abogado. Registro CAL N 30669 Nacionalidad: Peruano Antares N 320, Centro Empresarial Nuevo Trigal, Torre B, Oficina 804, Santiago de Surco. Lima Teléfonos: (511) 2715165

Más detalles

LEY Nº 28164 LEY QUE MODIFICA DIVERSOS ARTICULOS DE LA LEY Nº 27050, LEY GENERAL DE LA PERSONA CON DISCAPACIDAD

LEY Nº 28164 LEY QUE MODIFICA DIVERSOS ARTICULOS DE LA LEY Nº 27050, LEY GENERAL DE LA PERSONA CON DISCAPACIDAD LEY Nº 28164 LEY QUE MODIFICA DIVERSOS ARTICULOS DE LA LEY Nº 27050, LEY GENERAL DE LA PERSONA CON DISCAPACIDAD Artículo 1º.- De la Modificatoria Modificanse los artículos 6º, 7º, 8º, 10º, 25º, 26º, 30º,

Más detalles

VICEMINISTERIO DE VIVIENDA Y URBANISMO DIRECCIÓN NACIONAL DE VIVIENDA

VICEMINISTERIO DE VIVIENDA Y URBANISMO DIRECCIÓN NACIONAL DE VIVIENDA Aprueban el Reglamento de Organización y Funciones del Proyecto Piloto Nuevo Pachacutec R.M. Nº 524-2001-MTC-15.01 17/11/01 CONCORDANCIAS: R.M. N 050-2002-VIVIENDA (13/09/02) R.M. N 162-2003-VIVIENDA (03/08/03)

Más detalles

579026 NORMAS LEGALES Viernes 26 de febrero de 2016 / El Peruano DECRETA:

579026 NORMAS LEGALES Viernes 26 de febrero de 2016 / El Peruano DECRETA: 579026 NORMAS LEGALES Viernes 26 de febrero de 2016 / El Peruano las acciones correspondientes en el marco de la Ley N 27170, Ley del Fondo Nacional de Financiamiento de la Actividad Empresarial del Estado;

Más detalles

PRESUPUESTO DE LA CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA PARA EL 2008

PRESUPUESTO DE LA CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA PARA EL 2008 PRESUPUESTO DE LA CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA PARA EL 2008 Genaro Matute Mejía, Ph.D. Contralor General de la Republica VISIÓN Ser la institución modelo del Estado, reconocida por sus sólidos principios

Más detalles

ANUNCIOS DE MINSALUD Y PROCESO DE LIQUIDACIÓN DE LA EPS SALUDCOOP CIRCULAR ACHC 2015 059 25 DE NOVIEMBRE DE 2015

ANUNCIOS DE MINSALUD Y PROCESO DE LIQUIDACIÓN DE LA EPS SALUDCOOP CIRCULAR ACHC 2015 059 25 DE NOVIEMBRE DE 2015 Apreciados afiliados, buenos días. A través de la presente circular exponemos los aspectos relevantes de las temáticas que han sido recientemente tratadas con el señor Ministro de Salud y Protección Social

Más detalles

ANEXO REGLAMENTO DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES DE LA SUPERINTENDENCIA NACIONAL DE ADUANAS Y DE ADMINISTRACIÓN TRIBUTARIA TÍTULO TERCERO

ANEXO REGLAMENTO DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES DE LA SUPERINTENDENCIA NACIONAL DE ADUANAS Y DE ADMINISTRACIÓN TRIBUTARIA TÍTULO TERCERO ANEXO REGLAMENTO DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES DE LA SUPERINTENDENCIA NACIONAL DE ADUANAS Y DE ADMINISTRACIÓN TRIBUTARIA TÍTULO TERCERO DE LA ESTRUCTURA Y FUNCIONES CAPÍTULO I DE LA ESTRUCTURA ORGÁNICA Artículo

Más detalles

KAREN RUTH ANGELES LLERENA

KAREN RUTH ANGELES LLERENA KAREN RUTH ANGELES LLERENA Lima, 25 de septiembre de 1979 Jr. Justo Vigil N 405, Dpto. 401. Magdalena del Mar Telf. +(51-1) 2616263 / +(51-1) 956040001 kruthall@yahoo.es / kangeles@pucp.edu.pe DNI 40289274

Más detalles

3. DEFINICIÓN DE LÍNEAS DE INVESTIGACIÓN. 3.1 Línea Investigación en Mecanismos de protección de los Derechos Humanos

3. DEFINICIÓN DE LÍNEAS DE INVESTIGACIÓN. 3.1 Línea Investigación en Mecanismos de protección de los Derechos Humanos 3. DEFINICIÓN DE LÍNEAS DE INVESTIGACIÓN 3.1 Línea Investigación en Mecanismos de protección de los Derechos Humanos Esta línea ha dado continuidad a una preocupación investigativa que se expresa en la

Más detalles

Decreto Legislativo del Sistema de Defensa Jurídica del Estado DECRETO LEGISLATIVO Nº 1068

Decreto Legislativo del Sistema de Defensa Jurídica del Estado DECRETO LEGISLATIVO Nº 1068 Decreto Legislativo del Sistema de Defensa Jurídica del Estado DECRETO LEGISLATIVO Nº 1068 CONCORDANCIAS: D.S. N 017-2008-JUS (REGLAMENTO) EL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA POR CUANTO: El Congreso de la República,

Más detalles

MINISTERIO DE SALUD HOSPITAL CAYETANO HEREDIA MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES DE LA OFICINA DE SEGUROS APROBADO POR: R.D.Nº 569-2009-SA-HNCH/DG

MINISTERIO DE SALUD HOSPITAL CAYETANO HEREDIA MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES DE LA OFICINA DE SEGUROS APROBADO POR: R.D.Nº 569-2009-SA-HNCH/DG MINISTERIO DE SALUD HOSPITAL CAYETANO HEREDIA MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES DE LA OFICINA DE SEGUROS APROBADO POR: R.D.Nº 569-2009-SA-HNCH/DG FECHA DE APROBACIÓN: 02-12-2008 1 INDICE CAPITULO I: OBJETIVO

Más detalles

CURRICULO VITAE JUAN CARLOS OTONIEL PARDO REYES

CURRICULO VITAE JUAN CARLOS OTONIEL PARDO REYES CURRICULO VITAE JUAN CARLOS OTONIEL PARDO REYES Simón Noguera Nº 389, Urb. Túpac Amaru-San Luis 01-4740778 / 99-400*4962 juancarlospar21@hotmail.com Soy abogado colegiado, Docente Universitario, con estudios

Más detalles

GABY MARIANELLA BACA BARRETO

GABY MARIANELLA BACA BARRETO GABY MARIANELLA BACA BARRETO RESUMEN Contadora Pública Colegiada, peruana, graduada en la Universidad Particular Inca Garcilaso de la Vega, con estudios de Maestría en Contabilidad en la Universidad Nacional

Más detalles

FICHA DE IDENTIFICACIÓN AÑO 2010 DEFINICIONES ESTRATÉGICAS

FICHA DE IDENTIFICACIÓN AÑO 2010 DEFINICIONES ESTRATÉGICAS FICHA DE IDENTIFICACIÓN AÑO 00 DEFINICIONES ESTRATÉGICAS MINISTERIO MINISTERIO DE JUSTICIA PARTIDA 0 SERVICIO DEFENSORIA PENAL PUBLICA CAPÍTULO 09 Ley orgánica o Decreto que la rige Ley N 9.78 Crea la

Más detalles

Sistema Peruano de Información Jurídica

Sistema Peruano de Información Jurídica Jueves, 06 de junio de 2013 PRESIDENCIA DEL CONSEJO DE MINISTROS Aprueban Reglamento de Organización y Funciones del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú EL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA CONSIDERANDO:

Más detalles

Resolución Directoral

Resolución Directoral Resolución Directoral Lima, 30 de enero de 2014 Nº 001-2014-EF/51.01 CONSIDERANDO: Que, los incisos a) y b) del artículo 7º de la Ley Nº 28708 - Ley General del Sistema Nacional de Contabilidad, señalan

Más detalles

RESOLUCION DIRECTORAL Nº 051-2000-EF-77.15. (Ver Anexo de la presente Resolución, publicado el 05 de diciembre de 2000)

RESOLUCION DIRECTORAL Nº 051-2000-EF-77.15. (Ver Anexo de la presente Resolución, publicado el 05 de diciembre de 2000) Procedimientos de apertura de cuentas bancarias y acreditación de los responsables de su manejo, en las Unidades Ejecutoras del Presupuesto Público para el Año Fiscal 2001 RESOLUCION DIRECTORAL Nº 051-2000-EF-77.15

Más detalles

Leyes reglamentarias de la reforma al artículo 3 constitucional en materia educativa

Leyes reglamentarias de la reforma al artículo 3 constitucional en materia educativa Leyes reglamentarias de la reforma al artículo 3 constitucional en materia educativa Se reforman y adicionan diversas disposiciones de la Ley General de Educación y se expiden la Ley del Instituto Nacional

Más detalles

EQUIPO DE CONTROL PUBLICITARIO DIRECCIÓN DE CONTROL Y VIGILANCIA SANITARIA DIRECCIÓN GENERAL DE MEDICAMENTOS, INSUMOS Y DROGAS DIGEMID LIMA PERÚ

EQUIPO DE CONTROL PUBLICITARIO DIRECCIÓN DE CONTROL Y VIGILANCIA SANITARIA DIRECCIÓN GENERAL DE MEDICAMENTOS, INSUMOS Y DROGAS DIGEMID LIMA PERÚ EQUIPO DE CONTROL PUBLICITARIO DIRECCIÓN DE CONTROL Y VIGILANCIA SANITARIA DIRECCIÓN GENERAL DE MEDICAMENTOS, INSUMOS Y DROGAS DIGEMID LIMA PERÚ 1 SUSTENTO TÉCNICO DE LA CAMPAÑA NACIONAL DE DIFUSIÓN Y

Más detalles

MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES GERENCIA DE RECURSOS HUMANOS

MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES GERENCIA DE RECURSOS HUMANOS Rev.1: 17 Agosto 2015 Rev.1: 11 Septiembre 2015 MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES GERENCIA DE RECURSOS HUMANOS Aprobando mediante Resolución de Gerencia General N 046-2015 de fecha 26 Junio 2015 ELABORADO

Más detalles

e-boletín legal DT Boletín legal de Tributación y contabilidad

e-boletín legal DT Boletín legal de Tributación y contabilidad Presentación e-boletín legal DT En la presente edición del e-boletín DT, hemos enfocado nuestro trabajo en el Impuesto a la Utilidad Minera que ha sido creado recientemente y su respectivo reglamento.

Más detalles

Mesa 5: Metodología y reporte de evaluación de portales de transparencia de gobiernos regionales

Mesa 5: Metodología y reporte de evaluación de portales de transparencia de gobiernos regionales Mesa 5: Metodología y reporte de evaluación de portales de transparencia de gobiernos regionales Expositora Kantuta Vallenas Programa de Descentralización y Buen Gobierno de la Defensoría del Pueblo Uno

Más detalles

RESOLUCIÓN DE SUPERINTENDENCIA N 013-2016/SUNAT MODIFICA ORGANIZACIÓN INTERNA DE LA UNIDAD EJECUTORA INVERSIÓN PÚBLICA SUNAT

RESOLUCIÓN DE SUPERINTENDENCIA N 013-2016/SUNAT MODIFICA ORGANIZACIÓN INTERNA DE LA UNIDAD EJECUTORA INVERSIÓN PÚBLICA SUNAT RESOLUCIÓN DE SUPERINTENDENCIA N 013-2016/SUNAT MODIFICA ORGANIZACIÓN INTERNA DE LA UNIDAD EJECUTORA INVERSIÓN PÚBLICA SUNAT Lima, 21 de enero de 2016 VISTO: El Informe N 050-2015-SUNAT/1K2000 emitido

Más detalles

LEY Nº 30167. Artículo 4.- Clasificación de Asociación Público- Privada Las Asociaciones Público-Privadas pueden clasificarse de la siguiente manera:

LEY Nº 30167. Artículo 4.- Clasificación de Asociación Público- Privada Las Asociaciones Público-Privadas pueden clasificarse de la siguiente manera: LEY Nº 30167 EL PRESIDENTE DE LA REPUBLICA POR CUANTO: LA COMISION PERMANENTE DEL CONGRESO DE LA REPUBLICA; Ha dado la Ley siguiente: LEY QUE MODIFICA EL DECRETO LEGISLATIVO 1012, QUE APRUEBA LA LEY MARCO

Más detalles

EDGAR VICENTE RUIZ ALVAREZ

EDGAR VICENTE RUIZ ALVAREZ CURRICULUM VITAE EDGAR VICENTE RUIZ ALVAREZ DATOS PERSONALES Lugar de Nacimiento : Lima D.N.I. : 09072578 Domicilio : Calle Colorado N 204 Ate Teléfono : 980592088 - RPM # 942992635 e-mail : e.ruizalvarez@hotmail.com

Más detalles

Dirección Técnica del Presupuesto

Dirección Técnica del Presupuesto Plantilla 2.0 MINISTERIO DE FINANZAS PÚBLICAS MANUAL DE NORMAS, PROCESOS Y PROCEDIMIENTOS Dirección Técnica del Presupuesto Guatemala, octubre de 2015 Índice Introducción 4 Propósito del manual 4 Normas,

Más detalles

MARÍA PATRICIA VERONA NEPO

MARÍA PATRICIA VERONA NEPO MARÍA PATRICIA VERONA NEPO Abogada, Especialista en Administración de Personal, Diplomada en Administración de Recursos Humanos, con amplios conocimientos y más de diecinueve años de experiencia en la

Más detalles

REGLAMENTO DE LA SUPERINTENDENCIA DE PENSIONES, VALORES Y SEGUROS

REGLAMENTO DE LA SUPERINTENDENCIA DE PENSIONES, VALORES Y SEGUROS REGLAMENTO DE LA SUPERINTENDENCIA DE PENSIONES, VALORES Y SEGUROS Hugo Bánzer Suárez PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA CONSIDERANDO: Que el Capítulo III del título sexto de la Ley 1864 de 15 de junio de 1998

Más detalles

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA DEL MINISTERIO DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA DESPACHO DE LA MINISTRA

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA DEL MINISTERIO DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA DESPACHO DE LA MINISTRA REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA MINISTERIO DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA DESPACHO DE LA MINISTRA REGLAMENTO DEL PROGRAMA CIENTÍFICO TECNOLÓGICO DE INVESTIGACIÓN DENOMINADO: ACADEMIA DE SOFTWARE LIBRE (ASL)

Más detalles

HOSPITAL NACIONAL HIPOLITO UNANUE PROGRAMA ANUAL DE SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO AÑO 2014

HOSPITAL NACIONAL HIPOLITO UNANUE PROGRAMA ANUAL DE SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO AÑO 2014 HOSPITAL NACIONAL HIPOLITO UNANUE PROGRAMA ANUAL DE SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO AÑO 2014 MAYO 2013 EL AGUSTINO-LIMA PERU Página 1 I. PROPOSITO El Hipólito Unànue considera que la seguridad y salud

Más detalles