Licenciatura en Capital Humano. Ciclo de Complementación Curricular. Aprobada por Res. Min. Nº 1181/13

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Licenciatura en Capital Humano. Ciclo de Complementación Curricular. Aprobada por Res. Min. Nº 1181/13"

Transcripción

1 Ciclo Lectivo 2014 Licenciatura en Capital Humano Ciclo de Complementación Curricular Aprobada por Res. Min. Nº 1181/13 El propósito de la Licenciatura en Gestión de Capital Humano en su Ciclo de Complementación Curricular, modalidad e-learning, será desarrollar la formación de un profesional con competencias para desempeñarse en el área. Título Licenciado en Gestión de Capital Humano. Perfil Profesional El Licenciado en Gestión de Capital Humano estará capacitado para gestionar el capital humano en todo tipo de organizaciones, en un entorno globalizado, complejo, cambiante y altamente competitivo, lo cual le permitirá diseñar, proponer, desarrollar y aplicar estrategias de gestión de personal y las herramientas adecuadas de ejecución de dichas estratégicas, alineadas con los objetivos generales de la organización. La formación prevé, también, el desarrollo de habilidades de liderazgo, escucha activa y promoción de los cambios, así como también la promoción de valores, tales como: honestidad, sentido de justicia, de equidad y compromiso con la palabra asumida. Alcances del título El Licenciado en Gestión de Capital Humano estará capacitado para: Diseñar estratégicas, políticas, procedimientos y herramientas de gestión que den respuesta a los requerimientos de la organización en materia de capital humano. Asesorar y dar apoyo a los gerentes funcionales en la aplicación de políticas y herramientas de gestión vinculadas con el capital humano. Participar activamente en la elaboración de estrategias organizacionales y de ejecución de los planes estratégicos que se persiguen. Orientar a la dirección de la organización en la adecuada aplicación de los procedimientos y normas específicas del sector. Realizar diagnósticos de problemas y situaciones organizacionales en materia de capital humano, para elaborar e implantar propuestas de solución y/o mejoramiento. Atraer, reclutar, retener y desarrollar personas con competencias requeridas por la organización, a través de políticas, procedimientos y herramientas en materia de compensaciones estratégicas, de gestión del desempeño de la carrera profesional y la calidad de vida, entre otras. Promover el clima laboral requerido para el efectivo alcance de los objetivos organizacionales. Promover y gestionar los procesos de cambio y desarrollo de la organización. Intervenir en espacios de negociación con entidades gremiales. Diseñar, implementar y avaluar programas tendientes a alcanzar el perfil de competencias que requiere la organización.

2 Ser referente del personal de la organización en los temas relacionados con su relación laboral. Actuar como perito en temas relativos al capital humano de la organización, en todos los fueros judiciales. Campo Laboral El Licenciado en Gestión de Capital Humano estará capacitado para desempeñarse en: Organizaciones del sector privado o público, ya sea como responsable de la gestión integral de personal o como responsable de cualquiera de las áreas funcionales, como ser: selección, contratación, capacitación y desarrollo, comunicación, relaciones laborales, compensaciones y desarrollo organizacional. Consultorías en PyMES, grandes empresas y organizaciones sin fines de lucro. Asesoría y consultoría en gestión de personal. Instituciones académicas para el desarrollo de proyectos de investigación y difusión en el campo de la gestión de capital humano. Requisitos de ingreso a la carrera Podrán acceder a la carrera todas aquellas personas que poseen título de Analista o técnico en Gestión de los Recursos Humanos o equivalente proveniente de instituciones reconocidas oficialmente de Educación Superior o Universitaria o No Universitaria, cuya duración no sea inferior a los 2 años y la carga horaria no sea inferior a horas reloj. En todos los casos la suma de la formación anterior y el presente ciclo de complementación curricular, deberá superar los 4 años de duración y horas reloj. Listado de títulos requeridos A continuación se detallan todos los títulos actualmente vigentes que podrán ser admitidos para realizar la articulación con este Ciclo de Complementación Curricular, sin perjuicio de la inclusión de futuros títulos análogos a los que el Ministerio de Educación otorgue reconocimiento oficial y validez nacional: Analista de Recursos Humanos Analista en Administración de Recursos Humanos Analista en Desarrollo de Recursos Humanos Analista en Gestión de Recursos Humanos Analista en Recursos Humanos Analista en Relaciones Laborales Analista Superior en Administración de Recursos Humanos Analista Superior en Recursos Humanos Analista Universitario de Relaciones Laborales Analista Universitario en Recursos Humanos Analista Universitario en Relaciones Laborales Asistente de Recursos Humanos Asistente en Recursos Humanos Curso de Gestión Operativa en Recursos Humanos

3 Licenciatura en Recursos Humanos Licenciatura en Administración de Recursos Humanos Licenciatura en Administración de Recursos Humanos para la Defensa Licenciatura en Dirección del Factor Humano Licenciatura en Gestión de Recursos Humanos Licenciatura en Recursos Humanos Licenciatura en Relaciones del Trabajo Licenciatura en Relaciones Humanas Licenciatura en Relaciones Laborales Programa conjunto de Administración de Empresas y Recursos Humanos Recursos Humanos Tecnicatura en Administración de Recursos Humanos Tecnicatura en Recursos Humanos Tecnicatura en Recursos Humanos y Relaciones Laborales Tecnicatura en Relaciones Laborales Tecnicatura Universitaria en Recursos Humanos Técnico Analista en Relaciones del Trabajo Técnico Superior en Administración de Empresas y Recursos Humanos Técnico Superior en Administración de Recursos Humanos Técnico Superior en Administración y Relaciones de Trabajo Técnico Superior en Desarrollo de Recursos Humanos Técnico Superior en Dirección y Administración de Recursos Humanos Técnico Universitario en Administración de Recursos Humanos Técnico Universitario en Recursos Humanos Ante la pertinencia de aquellos títulos extranjeros cuya denominación no coincida exactamente con el listado de títulos oficiales anteriormente expuesto, se realizará la validación correspondiente ante el Ministerio de Relaciones Exteriores. Asimismo, si se presentaran títulos excluidos en este apartado, el Comité Evaluador se reunirá y observará exhaustivamente si cumple con las premisas del objeto de estudio para su validación. Documentación requerida para egresados de FEDEV: Foto 4x4 Fotocopia D.N.I., 1º y 2º hoja. Fotocopia Título Secundario (no es necesario que esté certificada). Fotocopia Título de Pregrado (no es necesario que esté certificada).

4 Documentación requerida para egresados de otras instituciones: Foto 4x4 Fotocopia D.N.I., 1º y 2º hoja. Fotocopia Título Secundario certificada por colegio de procedencia, juez de paz o escribano público. Fotocopia Título de Pregrado certificado por institución de procedencia, juez de paz o escribano público. Plan de Estudio (fotocopia del plan completo de las materias). Carga Horaria (cantidad de horas cátedra de la carrera). Modalidad y Evaluación La Universidad de Belgrano, por medio de su Facultad de Estudios a Distancia y Educación Virtual FEDEV, propone una alternativa moderna que atiende a las diferentes realidades personales, locales y regionales, dirigiéndose particularmente a aquellos que, por cuestiones laborales, familiares o geográficas, ven limitadas sus expectativas de estudio. El Campus Virtual FEDEV es una plataforma interactiva que constituye el entorno de aprendizaje en el que se desarrollan las actividades académicas de las carreras a distancia, con excepción de los exámenes finales que son de carácter presencial. A continuación presentamos los recursos que encontrará en el Campus Virtual: A. El material de estudio Está formado por el módulo de estudio, el cual brinda las orientaciones básicas para el aprendizaje de la asignatura y está realizado por un equipo integrado por especialistas en cada una de las disciplinas de la carrera, por pedagogos que diseñan didácticamente los módulos y por diseñadores gráficos y multimediales. Se cargará semanalmente en el Campus Virtual. B. Tutorías En la modalidad a distancia, el tutor es un profesional experto en una determinada área de conocimiento, que facilita el aprovechamiento del material didáctico por parte de los alumnos brindándole la oportunidad de consultar inquietudes relativas a las unidades didácticas, a su desarrollo o a cuestiones administrativas relacionadas con el estudio. El alumno podrá contactarse con el tutor a través de comunicaciones sincrónicas (chat) y asincrónicas (foro). C. Evaluaciones Se prevén diferentes instrumentos de evaluación que le brindan al alumno la marcha de su aprendizaje y sobre los logros obtenidos: C.1. Actividades de Autocomprobación A lo largo del cuatrimestre, el alumno encontrará propuestas de actividades con orientación de respuestas. C.2. Evaluaciones Parciales Las EP son la primera obligación académica que el alumno debe cumplimentar. Son integradoras, domiciliarias y abarcan los contenidos de las unidades académicas. El alumno tiene un período de 1 (una) semana de duración para la realización de la EP, la cual debe ser enviada por el Campus Virtual dentro del plazo estipulado antes de su vencimiento. La aprobación de la EP de cada materia habilita al alumno a presentarse a rendir final.

5 C.3. Exámenes Finales Los EF de cada asignatura son individuales, presenciales y escritos. Se realizarán en los días y horarios establecidos en el calendario académico en la Unidad de Gestión o Centro de Apoyo correspondiente. C.4. Emisiones Obligatorias- Cada asignatura posee un número determinado de emisiones que hacen de apoyo al material de estudio. La Facultad, a través del Área de Producción de Medios Audiovisuales, coordina los horarios de las emisiones, de acuerdo con el plan de estudios. C.5. Trabajo Final de Tesis Para la obtención del título se deberá aprobar el Trabajo Final de Tesis que se realizará una vez que se haya finalizado y aprobado todas las asignaturas que integran el plan de estudios del Ciclo de Complementación Curricular. Inicio del Cuatrimestre Abril Inscripción 1/11/13 al 15/04/14 Aranceles Matrícula $1.100 hasta Diciembre Formas de Pago Matrícula: por transferencia Bancaria: Banco Galicia Cta. Cte (para hacer depósito) C.B.U.: (para hacer transferencia) C.U.I.T.: Nombre de la cuenta: Fundación Universidad de Belgrano Dr. Avelino Porto Cuotas: Banco Nación por ventanilla, debito automático de tarjetas (visa, master, amex y T. Naranja) y pago mis cuentas. Plan de Estudios Será requisito para la aprobación de la carrera, haber cursado y aprobado la totalidad de las actividades curriculares que integran el plan de estudios. Año Cuatrimestre Asignatura 1. Entornos Virtuales de Aprendizaje Primer Año 1º 2.Organización de Empresas 3. Principios de Economía 4. Metodología de Investigación

6 5. Principios para una Sociología del Trabajo 6. Planeamiento del Capital Humano 2º 7. Legislación Laboral 8. Gestión de la Cultura y el Cambio Organizacional 9. Historia del Sindicalismo 3º 10. Negociación Laboral y Convenios Colectivos 11. Análisis Patrimonial y Financiero 12. Indicadores de Gestión de Capital Humano Segundo Año 13. Gestión de Capital Humano en las Actividades Primarias 4º 14. Gestión Integral de Capital Humano 15. Ética y Responsabilidad Social 16. Trabajo Final de Carrera Correlativas Para rendir (08) Gestión de la cultura y el cambio organizacional (10) Negociación Laboral y Convenios Colectivos (11) Análisis Patrimonial y Financiero (12) Indicadores de Gestión de Capital Humano (16) Trabajo Final de Carrera Debe tener aprobadas (02) Organización de Empresas (07) Legislación Laboral (03) Principios de Economía (04) Metodología de Investigación Todas las anteriores

7 Síntesis de los contenidos Entornos Virtuales de Aprendizaje Plantea el desafío que representa la aplicación de entornos virtuales de aprendizaje y lo altamente innovador que significa en el campo de la educación superior. Permite que el estudiante se familiarice con el Campus Virtual de la Facultad, utilizando las diversas herramientas puestas a disposición en la plataforma. Explica los procedimientos para contactarse con sus tutores, el acceso a la biblioteca digital, entre otros puntos. Organización de empresas Proporciona los elementos teóricos básicos para comprender y analizar nociones generales de la organización de empresas: fines, objetivos y metas, recursos humanos, tipos de dirección y liderazgo, administración y gestión, toma de decisiones y la ética empresarial. Principios de Economía Permite al estudiante desarrollar habilidades tendientes a la búsqueda y análisis de la información y su posterior aplicación a situaciones concretas en el ámbito de la gestión del capital humano promoviendo actitudes innovadoras tendientes a alcanzar una fluida comunicación en el marco de instituciones privadas y públicas. Metodología de Investigación Examina los diversos aspectos que conforman el proceso de investigación científico. Brinda conceptos y herramientas que posibilitan al estudiante participar de una investigación científica y desempeñarse en equipos de investigación en cualquiera de las instancias del proceso. Principios para una Sociología del Trabajo Proporciona los fundamentos teóricos sobre los cuales se asienta todo el andamiaje técnico de gestión de lo que hoy se conoce como Capital Humano. Aborda las distintas corrientes del management o gerenciamiento, en tanto técnicas, responden o se basan en los distintos paradigmas teóricos y se conforman a partir de las transformaciones sociales y económicas a lo largo de la historia. Planeamiento del Capital Humano Analiza temas tales como: los componentes básicos del pensamiento estratégico; el plan estratégico del capital humano, su relación con el escenario externo y con las políticas empresarias; formas efectivas de obtener los recursos humanos en cantidad y calidad requerida para el alcance de los objetivos estratégicos, entre otros puntos. Legislación Laboral Permite desarrollar un método adecuado para interpretar la normativa que regula la actividad laboral y evaluar usos y reglamentos internos de las empresas. Presenta la Ley de contrato de trabajo; sus reformas y modificaciones; fuentes y sujetos del contrato de trabajo; modalidades contractuales; régimen de horas extras, entre otros temas.

8 Gestión de la Cultura y el Cambio Organizacional Brinda los conocimientos necesarios vinculados con las acciones de facilitación y administración de los procesos culturales y de cambio organizacional. Analiza los nuevos entornos en los que se desarrolla la organización y el impacto que esto produce en la gestión del capital humano y en la cultura organizacional. Historia del Sindicalismo Aborda el desempeño del sindicalismo argentino como organización social en el siglo XX. Permite analizar el dinamismo del entorno en el que la organización desenvuelve sus funciones específicas en el campo del capital humano. Negociación Laboral y Convenios Colectivos Posibilita disponer de una visión integradora de cómo se hacen las negociaciones colectivas y, también, comprender el rol del Estado en las negociaciones laborales. Brinda técnicas modernas de negociación individual y asistida, a los efectos de reconocer distintas opciones de resolución de conflictos. Análisis Patrimonial y Financiero Plantea la necesidad de elaborar presupuestos financieros y económicos, y otras herramientas de análisis en cualquier actividad organizacional, enfatizando la importancia de comparar lo realizado con lo presupuestado para definir cursos futuros de acción. Indicadores de Gestión de Capital Humano Posibilita que el estudiante diseñe, releve e interprete indicadores cuantitativos y cualitativos de gestión del capital humano con el propósito de alinear los objetivos del área con la estrategia general de la empresa. Promueve la utilización de la técnica de tablero de comando. Gestión de Capital Humano en las Actividades Primarias Brinda las características específicas del capital humano en las actividades primarias. Presenta modelos de organización del capital humano en los ámbitos mineros, pesqueros y agropecuarios, y trata la Seguridad e higiene en la producción y en el trabajo, el desarrollo de las personas y los convenios colectivos propios de los sectores. Gestión Integral de Capital Humano Trata aspectos clave de la gestión de capital humano y prácticas usuales de gestión en diferentes empresas y escenarios. Pretende que el estudiante adquiera las herramientas necesarias para solucionar los problemas que se presentan durante la gestión. Ética y Responsabilidad Social Brinda conceptos básicos relativos a la Ética Aplicada y a la Ética Profesional, posibilitando incorporar un lenguaje específico con el cual se puedan plantear adecuadamente problemas morales y éticos relacionados con la profesión. Presenta, asimismo, la génesis y el desarrollo del concepto de Responsabilidad Social Empresaria.

9 Trabajo Final de Carrera Constituye una producción del estudiante que releva una problemática específica del campo y sugiera alguna alternativa de mejora. Podrá consistir, también, en un trabajo sobre cuestiones nodales de la carrera que requiera la integración de los conceptos y herramientas de gestión aprendidos en las diferentes asignaturas.

El título de Licenciado en Hotelería y Turismo de la Universidad de Belgrano capacita para:

El título de Licenciado en Hotelería y Turismo de la Universidad de Belgrano capacita para: Campo Laboral El Licenciado en Hotelería y Turismo egresado de la Universidad de Belgrano está capacitado para desarrollarse en tres áreas: Gestión Pública: para gestionar políticas desde las áreas del

Más detalles

Facultad de Estudios a Distancia y Educación Virtual

Facultad de Estudios a Distancia y Educación Virtual Facultad de Estudios a Distancia y Educación Virtual LIC. EN GESTIÓN DE AGROEMPRESAS Ciclo de complementación curricular (CARRERA DE 2 AÑOS) Campo laboral El Licenciado en Gestión de Agroempresas podrá

Más detalles

Recursos Humanos y Gestión del Conocimiento

Recursos Humanos y Gestión del Conocimiento Maestría en Recursos Humanos y Gestión del Conocimiento Convenio Internacional Duración: 2 años (1200 horas)/ 75 créditos RVOE: MAES080807 Clave D.G.P. 618504 Modalidad: En Línea, con tutoría presenciales

Más detalles

FACULTAD ESCUELA DE NEGOCIOS. TÍTULO: LICENCIADO EN COMERCIALIZACIÓN Modalidad a Distancia Duración: 4 (cuatro) años

FACULTAD ESCUELA DE NEGOCIOS. TÍTULO: LICENCIADO EN COMERCIALIZACIÓN Modalidad a Distancia Duración: 4 (cuatro) años FACULTAD ESCUELA DE NEGOCIOS TÍTULO: LICENCIADO EN COMERCIALIZACIÓN Modalidad a Distancia Duración: 4 (cuatro) años TÍTULO: ANALISTA EN MARKETING Modalidad a Distancia Duración: 3 (tres) años 1. INCUMBENCIAS

Más detalles

Diplomatura en Diseño y Gestión de Aulas Digitales

Diplomatura en Diseño y Gestión de Aulas Digitales Diplomatura en Diseño y Gestión de Aulas Digitales Resumen La diplomatura en Diseño y Gestión de Aulas Digitales es un espacio de formación compuesto por diferentes módulos que pretende dar respuesta teórica

Más detalles

Especialización en Dirección Estratégica de Recursos Humanos. Acreditación CONEAU Res. Nº 200/11

Especialización en Dirección Estratégica de Recursos Humanos. Acreditación CONEAU Res. Nº 200/11 Especialización en Dirección Estratégica de Recursos Humanos Acreditación CONEAU Res. Nº 200/11 Bienvenida Institucional La educación y la formación de las personas constituyen los instrumentos más eficaces

Más detalles

UNIVERSIDAD CENTRAL DEL PARAGUAY. FACULTAD DE DERECHO Y CIENCIAS SOCIALES. CARRERA DE GRADO RELACIONES INTERNACIONALES. I-) Perfil del Egresado.

UNIVERSIDAD CENTRAL DEL PARAGUAY. FACULTAD DE DERECHO Y CIENCIAS SOCIALES. CARRERA DE GRADO RELACIONES INTERNACIONALES. I-) Perfil del Egresado. UNIVERSIDAD CENTRAL DEL PARAGUAY. FACULTAD DE DERECHO Y CIENCIAS SOCIALES. CARRERA DE GRADO RELACIONES INTERNACIONALES. I-) Perfil del Egresado. Relaciones Internacionales es la disciplina académica que

Más detalles

Capacidades que desarrolla el programa:

Capacidades que desarrolla el programa: La es una propuesta académica innovadora que permite profundizar e incorporar conocimientos y herramientas de la gestión de Recursos Humanos con una visión protagónica en el desarrollo corporativo de la

Más detalles

en Dirección Estratégica

en Dirección Estratégica Maestría en en Dirección Estratégica Convenio Internacional Duración: 2 años (1200 horas)/ 75 créditos RVOE: MAES080802 Clave D.G.P. 617539 Modalidad: En línea PRESENTACIÓN DE LA MAESTRÍA La Maestría en

Más detalles

Tecnicatura Superior en Administración. Modalidad a Distancia. Facultad Regional Santa Cruz Universidad Tecnológica Nacional

Tecnicatura Superior en Administración. Modalidad a Distancia. Facultad Regional Santa Cruz Universidad Tecnológica Nacional Tecnicatura Superior en Administración Modalidad a Distancia Facultad Regional Santa Cruz Universidad Tecnológica Nacional Técnico Superior en Administración - Modalidad a Distancia Las organizaciones

Más detalles

CAPACITACIÓN EN ADMINISTRACIÓN PÚBLICA ORIENTADA A LA PRÁCTICA ADMINISTRATIVA DE LA PROCURACIÓN GENERAL CABA

CAPACITACIÓN EN ADMINISTRACIÓN PÚBLICA ORIENTADA A LA PRÁCTICA ADMINISTRATIVA DE LA PROCURACIÓN GENERAL CABA Programa INSTITUTO DE FORMACIÓN TÉCNICA SUPERIOR Nº 21 CAPACITACIÓN EN ADMINISTRACIÓN PÚBLICA ORIENTADA A LA PRÁCTICA ADMINISTRATIVA DE LA PROCURACIÓN GENERAL CABA Curso dictado por el INSTITUTO DE FORMACIÓN

Más detalles

REGLAMENTO GENERAL DE ESTUDIOS DE

REGLAMENTO GENERAL DE ESTUDIOS DE REGLAMENTO GENERAL DE ESTUDIOS DE POSTGRADO REGLAMENTO GENERAL DE ESTUDIOS DE POSTGRADO 255 XI CONGRESO NACIONAL DE UNIVERSIDADES 256 REGLAMENTO GENERAL DE ESTUDIOS DE POSTGRADO REGLAMENTO GENERAL DE ESTUDIOS

Más detalles

UNIVERSIDAD CENTRAL DEL PARAGUAY. FACULTAD DE DERECHO Y CIENCIAS SOCIALES. CARRERA RELACIONES INTERNACIONALES.

UNIVERSIDAD CENTRAL DEL PARAGUAY. FACULTAD DE DERECHO Y CIENCIAS SOCIALES. CARRERA RELACIONES INTERNACIONALES. UNIVERSIDAD CENTRAL DEL PARAGUAY. FACULTAD DE DERECHO Y CIENCIAS SOCIALES. CARRERA RELACIONES INTERNACIONALES. I-) Perfil del Egresado. Relaciones Internacionales es la disciplina académica que trata sobre

Más detalles

Licenciatura en Sistemas de Información

Licenciatura en Sistemas de Información Plan de Estudio Carrera Licenciatura en Sistemas de Información Universidad Nacional del Nordeste UNNE Octubre 2009 I. Denominación Denominación de la carrera: Licenciatura en Sistemas de Información Denominación

Más detalles

CONDICIONES GENERALES DE LA MODALIDAD A DISTANCIA DE LA UNL

CONDICIONES GENERALES DE LA MODALIDAD A DISTANCIA DE LA UNL > CONDICIONES GENERALES DE LA MODALIDAD A DISTANCIA DE LA UNL El presente documento señala las condiciones generales del Programa de Educación a Distancia de la Universidad Nacional del Litoral UNLVirtual

Más detalles

Diplomado en Gestión Pública. Título oficial. Ministerio de Educación de la Nación Res. Nº 1187/01

Diplomado en Gestión Pública. Título oficial. Ministerio de Educación de la Nación Res. Nº 1187/01 Diplomado en Gestión Pública Título oficial. Ministerio de Educación de la Nación Res. Nº 1187/01 Bienvenida Institucional La educación y la formación de las personas constituyen los instrumentos más eficaces

Más detalles

REGLAMENTO DE EDUCACIÓN NO PRESENCIAL DE LA UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE EL SALVADOR CAPÍTULO I DISPOSICIONES GENERALES

REGLAMENTO DE EDUCACIÓN NO PRESENCIAL DE LA UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE EL SALVADOR CAPÍTULO I DISPOSICIONES GENERALES REGLAMENTO DE EDUCACIÓN NO PRESENCIAL DE LA UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE EL SALVADOR CAPÍTULO I DISPOSICIONES GENERALES DEFINICIÓN DE EDUCACIÓN NO PRESENCIAL Art. 1.- Sin perjuicio de lo dispuesto en el

Más detalles

UNIVERSIDAD NACIONAL DE LA PLATA FACULTAD Plan de estudios año 2004 Carrera: Expediente nº

UNIVERSIDAD NACIONAL DE LA PLATA FACULTAD Plan de estudios año 2004 Carrera: Expediente nº UNIVERSIDAD NACIONAL DE LA PLATA FACULTAD Plan de estudios año 200 Carrera: Expediente nº Tecnicatura Superior en Gestión de Recursos para Instituciones Aprobado por Resolución del Consejo Académico nº

Más detalles

CONEAU MINISTERIO DE EDUCACION, CIENCIA Y TECNOLOGIA

CONEAU MINISTERIO DE EDUCACION, CIENCIA Y TECNOLOGIA 1 RESOLUCIÓN N : 038/06 ASUNTO: Acreditar al solo efecto del reconocimiento oficial provisorio del título y en forma condicionada a la satisfacción de los criterios establecidos por la Res. Min. Nº 1717/04,

Más detalles

REGLAMENTACION DE CURSOS DE POSGRADO

REGLAMENTACION DE CURSOS DE POSGRADO REGLAMENTACION DE CURSOS DE POSGRADO 1- Características de cursos Los cursos programados por la Facultad de Odontología de la Universidad de Buenos Aires pueden ajustarse a las modalidades presenciales

Más detalles

Carrera: Duración: 30 meses. 1.740 horas reloj. Inicio: 2008

Carrera: Duración: 30 meses. 1.740 horas reloj. Inicio: 2008 Carrera: Título que otorga: Duración: Perito en Comercio Exterior Perito en Comercio Exterior 30 meses Carga horaria total: 1.740 horas reloj Inicio: 2008 FUNDAMENTACIÓN Hoy, todo el planeta experimenta

Más detalles

Guía del estudiante Universidad Virtual de Quilmes UVQ

Guía del estudiante Universidad Virtual de Quilmes UVQ Q Guía del estudiante Universidad Virtual de Quilmes UVQ 2U UV Estudiar en la UVQ A partir del año 2011, la Universidad Virtual de Quilmes (UVQ) ha reestructurado las currículas de sus planes de Estudios,

Más detalles

Asesorar a entidades culturales y medios de comunicación en temas de su especialidad. Integrar y coordinar equipos de trabajo en el área audiovisual.

Asesorar a entidades culturales y medios de comunicación en temas de su especialidad. Integrar y coordinar equipos de trabajo en el área audiovisual. Licenciatura en diseño audiovisual El egresado de la Licenciatura en Diseño Audiovisual contará con una formación disciplinar básica, complementada por los conocimientos y habilidades requeridos para desempeñarse

Más detalles

INNOVACIÓN PEDAGÓGICA. DIPLOMA SUPERIOR EN Implementación de proyectos de e-learning

INNOVACIÓN PEDAGÓGICA. DIPLOMA SUPERIOR EN Implementación de proyectos de e-learning INNOVACIÓN PEDAGÓGICA DIPLOMA SUPERIOR EN Implementación de proyectos de e-learning FUNDAMENTOS E l presente Diploma tiene como propósito desarrollar competencias, en docentes de Educación Superior, para

Más detalles

Maestría en Dirección de Recursos Humanos

Maestría en Dirección de Recursos Humanos DEPARTAMENTO DE POSGRADO CICLO ACADÉMICO 2011 Maestría en Dirección de Recursos Humanos Autorizada su validez Nacional por el Ministerio de Educación, Resolución Nº 965/98 y Disp. Nº 48/99. Acreditado

Más detalles

PROGRAMA INTERNACIONAL DE MAESTRÍA EN AGRONEGOCIOS Y DESARROLLO RURAL (AGRIBUSINESS AND RURAL DEVELOPMENT).

PROGRAMA INTERNACIONAL DE MAESTRÍA EN AGRONEGOCIOS Y DESARROLLO RURAL (AGRIBUSINESS AND RURAL DEVELOPMENT). 1. PRESENTACIÓN L a globalización económica mundial, la apertura de nuevos mercados y la necesidad de contar con un mayor nivel de competitividad tanto de los grandes como pequeños productores, exigen

Más detalles

Universidad Juárez Autónoma de Tabasco División Académica de Ciencias Económico Administrativas Licenciatura en Economía

Universidad Juárez Autónoma de Tabasco División Académica de Ciencias Económico Administrativas Licenciatura en Economía PRESENTACIÓN Nombre de la Licenciatura LICENCIATURA EN ECONOMÍA División Académica donde se imparte DIVISIÓN ACADÉMICA DE CIENCIAS ECONÓMICO ADMINISTRATIVAS Título que se otorga LICENCIADO EN ECONOMÍA

Más detalles

CONEAU. C omisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria MINISTERIO DE EDUCACION, CIENCIA Y TECNOLOGIA. Buenos Aires, 29 de junio de 2007

CONEAU. C omisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria MINISTERIO DE EDUCACION, CIENCIA Y TECNOLOGIA. Buenos Aires, 29 de junio de 2007 1 Buenos Aires, 29 de junio de 2007 RESOLUCIÓN Nº: 438/07 ASUNTO: Acreditar la carrera de Especialización en Asesoramiento y Gestión Pedagógica de la Universidad Nacional de Córdoba, Facultad de Filosofía

Más detalles

REGLAMENTO DE PRÁCTICAS PROFESIONALES PARA PROGRAMAS ACADÉMICOS DE PREGRADO

REGLAMENTO DE PRÁCTICAS PROFESIONALES PARA PROGRAMAS ACADÉMICOS DE PREGRADO REGLAMENTO DE PRÁCTICAS PROFESIONALES PARA PROGRAMAS ACADÉMICOS DE PREGRADO El Consejo Académico de la Fundación Universitaria Católica del Norte, en uso de sus facultades legales y estatutarias, y mediante

Más detalles

PLAN DE ESTUDIOS CARRERA DE DERECHO UNIVERSIDAD POPULAR MADRES DE PLAZA DE MAYO. Carrera DERECHO I) FUNDAMENTACIÓN Y OBJETIVOS DE LA CARRERA DERECHO

PLAN DE ESTUDIOS CARRERA DE DERECHO UNIVERSIDAD POPULAR MADRES DE PLAZA DE MAYO. Carrera DERECHO I) FUNDAMENTACIÓN Y OBJETIVOS DE LA CARRERA DERECHO PLAN DE ESTUDIOS CARRERA DE DERECHO UNIVERSIDAD POPULAR MADRES DE PLAZA DE MAYO Carrera DERECHO I) FUNDAMENTACIÓN Y OBJETIVOS DE LA CARRERA DERECHO I.1) Fundamentación La carrera de Derecho de la Universidad

Más detalles

Institución Acreditada por:

Institución Acreditada por: DIPLOMATURA EDUCACIÓN PARA LA SALUD Y EL DESARROLLO INTEGRAL POST CONGRESO DE EDUCACIÓN Certificación bajo Auspicio Universitario Modalidad: Distancia Acreditación: 660 horas Certificación a todo el país

Más detalles

Maestría en Dirección Estratégica de Empresas Familiares

Maestría en Dirección Estratégica de Empresas Familiares Maestría en Dirección Estratégica de Empresas Familiares CENTRO PANAMERICANO DE ESTUDIOS SUPERIORES CEPES Presentación La comprensión de la realidad de las empresas familiares implica conocer las cuestiones

Más detalles

Maestría en Comunicación

Maestría en Comunicación Denominación: Maestría en Comunicación Título que otorga Magister en Comunicación Tipo Profundización Duración estimada 48 créditos académicos- 4 semestres Modalidad Virtual La Maestría en Comunicación

Más detalles

UTN Licenciatura en Tecnología Educativa MODALIDAD: online, a distancia, con 4 (cuatro) instancias presenciales obligatorias

UTN Licenciatura en Tecnología Educativa MODALIDAD: online, a distancia, con 4 (cuatro) instancias presenciales obligatorias UTN Licenciatura en Tecnología Educativa MODALIDAD: online, a distancia, con 4 (cuatro) instancias presenciales obligatorias Apoyatura presencial distribuida geográficamente en la región para quienes puedan

Más detalles

REGLAMENTO DE EDUCACIÓN NO PRESENCIAL. Universidad Tecnológica de El Salvador CAPÍTULO I DISPOSICIONES GENERALES

REGLAMENTO DE EDUCACIÓN NO PRESENCIAL. Universidad Tecnológica de El Salvador CAPÍTULO I DISPOSICIONES GENERALES REGLAMENTO DE EDUCACIÓN NO PRESENCIAL Universidad Tecnológica de El Salvador CAPÍTULO I DISPOSICIONES GENERALES Artículo 1 A los efectos del presente reglamento, entiéndase por "Educación no presencial"

Más detalles

TECNICATURA SUEPRIOR EN GESTION PÚBLICA, CON ORIENTACION EN GESTION ADMINISTRATIVA

TECNICATURA SUEPRIOR EN GESTION PÚBLICA, CON ORIENTACION EN GESTION ADMINISTRATIVA TECNICATURA SUEPRIOR EN GESTION PÚBLICA, CON ORIENTACION EN GESTION ADMINISTRATIVA DATOS GENERALES: Denominación de la carrera: Tecnicatura Superior en Gestión Pública con orientación en Gestión Administrativa.

Más detalles

Maestría en Administración de Servicios de Salud. Título oficial. Acreditación CONEAU Res. Nº496/06

Maestría en Administración de Servicios de Salud. Título oficial. Acreditación CONEAU Res. Nº496/06 Maestría en Administración de Servicios de Salud Título oficial. Acreditación CONEAU Res. Nº496/06 BIENVENIDA INSTITUCIONAL L a educación y la formación de las personas constituyen los instrumentos más

Más detalles

RESOLUCIÓN N : 535/04 ASUNTO

RESOLUCIÓN N : 535/04 ASUNTO 1 RESOLUCIÓN N : 535/04 ASUNTO: Acreditar la Carrera de Maestría en Administración y Dirección de Empresas y Negocios de la Universidad de Concepción del Uruguay, Facultad de Ciencias Económicas, que se

Más detalles

Diseños y Desarrollo de Programas Educativos a Distancias (Proyecto de Cursos, Diplomado y Maestría)

Diseños y Desarrollo de Programas Educativos a Distancias (Proyecto de Cursos, Diplomado y Maestría) P a g e 1 Diseños y Desarrollo de Programas Educativos a Distancias (Proyecto de Cursos, Diplomado y Maestría) Dr. P a g e 2 ] Presentación Los cursos especializados, el diplomado y la Maestría en Diseño

Más detalles

Máster en Periodismo Ambiental

Máster en Periodismo Ambiental formación Formación especializada en medio ambiente MODULAR A DISTANCIA Máster en Periodismo Ambiental 2 Índice 1. Presentación 2. Objetivos 3. Campos de Acción 4. Perfil Profesional 5. Modalidad de Estudio

Más detalles

PROPUESTA PROYECTO EDUCATIVO PROGRAMA ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS

PROPUESTA PROYECTO EDUCATIVO PROGRAMA ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS PROPUESTA PROYECTO EDUCATIVO PROGRAMA ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS DENOMINACIÓN ACADÉMICA Nombre del Programa: Administración de Empresas Titulo Otorgado: Administrador (a) de Empresas Propósito: La carrera

Más detalles

Programa de Asignatura

Programa de Asignatura 01. Carrera: Licenciatura en Administración 02. Asignatura: Administración de 03. Año lectivo: 2013 Programa de Asignatura 04. Año de cursada: 4 05. Cuatrimestre: 2 06. Hs. Semanales: 5 07. Profesores:

Más detalles

REGLAMENTO ACADÉMICO

REGLAMENTO ACADÉMICO ESPECIALIZACIÓN EN DERECHO Y ECONOMÍA DEL CAMBIO CLIMÁTICO REGLAMENTO ACADÉMICO CAPÍTULO 1: OBJETIVOS La Especialización en Derecho y Economía del Cambio Climático propone una capacitación interdisciplinaria

Más detalles

1. Tecnicatura Universitaria en Gestión de Comunidades Virtuales

1. Tecnicatura Universitaria en Gestión de Comunidades Virtuales ÁREA COMUNICACIÓN Y SOCIALES 1. Tecnicatura Universitaria en Gestión de Comunidades Virtuales I. Denominación de la carrera: Tecnicatura Universitaria en Gestión de Comunidades Virtuales I. 1 Título que

Más detalles

Oferta Académica 2014

Oferta Académica 2014 Escuela de Administación, Comercio y Finanzas Programa de Posgrado Oferta Académica 2014 PRESENTACIÓN La Escuela de Administración, Comercio y Finanzas, consciente de las nuevas realidades teóricas y

Más detalles

CREACIÓN DE CARRERA DE LICENCIATURA EN CIENCIA DE LA EDUCACIÓN (PARA PROFESORES DE EDUCACIÓN INICIAL Y EDUCACIÓN GENERAL BÁSICA EGB 1 Y 2)

CREACIÓN DE CARRERA DE LICENCIATURA EN CIENCIA DE LA EDUCACIÓN (PARA PROFESORES DE EDUCACIÓN INICIAL Y EDUCACIÓN GENERAL BÁSICA EGB 1 Y 2) CREACIÓN DE CARRERA DE LICENCIATURA EN CIENCIA DE LA EDUCACIÓN (PARA PROFESORES DE EDUCACIÓN INICIAL Y EDUCACIÓN GENERAL BÁSICA EGB 1 Y 2) 1. FUNDAMENTACIÓN La sanción de la Ley de Superior N 24.521 marca

Más detalles

Universidad Nacional de La Plata Facultad de Periodismo y Comunicación Social

Universidad Nacional de La Plata Facultad de Periodismo y Comunicación Social Universidad Nacional de La Plata Facultad de Periodismo y Comunicación Social Maestría en Periodismo y Medios de Comunicación La Maestría en Periodismo y Medios de Comunicación ha sido acreditada por la

Más detalles

REGLAMENTO DE POSTGRADO

REGLAMENTO DE POSTGRADO REGLAMENTO DE POSTGRADO La UNIVERSIDAD DE ESPECIALIDADES TURISTICA UCT, de acuerdo a lo establecido en la Ley de Educación superior, en su Reglamento, el Reglamento de Postgrados y el Académico del CONESUP,

Más detalles

Dirección Estratégica de Tecnologías de la Información

Dirección Estratégica de Tecnologías de la Información Maestría en Dirección Estratégica de Tecnologías de la Información Convenio Internacional Duración: 2 años (1200 horas)/ 75 créditos RVOE: MAES080808 Clave D.G.P. 617540 Modalidad: En Línea con Tutoría

Más detalles

Curso de Posgrado en Project Management Intensivo 14º Año 59ª edición y siguientes

Curso de Posgrado en Project Management Intensivo 14º Año 59ª edición y siguientes Educación Ejecutiva 2011: Curso de Posgrado en Project Management Intensivo 14º Año 59ª edición y siguientes Antecedentes La Universidad de Belgrano es la institución educativa argentina pionera y líder

Más detalles

VIEDMA, 05 DE MAYO DE 2015

VIEDMA, 05 DE MAYO DE 2015 VIEDMA, 05 DE MAYO DE 2015 VISTO: El Expediente Nº 26485 DEP-96 del Registro del Ministerio de Educación y Derechos Humanos-Consejo Provincial de Educación, y CONSIDERANDO: Que en el mismo obra documentación

Más detalles

Presentación del Curso Virtual GESTIÓN DE TALENTO HUMANO

Presentación del Curso Virtual GESTIÓN DE TALENTO HUMANO Presentación del Curso Virtual GESTIÓN DE TALENTO HUMANO Tabla de contenido Gestión de Talento Humano...3 Presentación del curso...3 Objetivos de aprendizaje...4 Contenidos del curso...5 Competencias previas...7

Más detalles

Indice. Justificación Objetivos Perfiles Áreas de Trabajo Plan de Estudios Grupos de Investigación Requisitos

Indice. Justificación Objetivos Perfiles Áreas de Trabajo Plan de Estudios Grupos de Investigación Requisitos Indice Justificación Objetivos Perfiles Áreas de Trabajo Plan de Estudios Grupos de Investigación Requisitos 5 6 7 9 10 Justificación Actualmente, la globalización de los mercados económicos y los adelantos

Más detalles

MBA International Executive

MBA International Executive - MBA International Executive On-line Doble Titulación MBA International Executive On-line PRESENTACIÓN DE LA INSTITUCIÓN El Instituto Séneca, es un centro privado de formación postgrado que desde hace

Más detalles

Aún no sabes qué es la Teleformación?

Aún no sabes qué es la Teleformación? Aún no sabes qué es la Teleformación? APRENDER DESDE CUALQUIER LUGAR El requisito esencial para que podamos hablar de teleformación, es la existencia de una plataforma virtual, es decir el alumno accede

Más detalles

PREINSCRIPCION MAESTRÍA EN GESTIÓN EMPRESARIA. Acreditada por Resolución CONEAU Nº. 127/06

PREINSCRIPCION MAESTRÍA EN GESTIÓN EMPRESARIA. Acreditada por Resolución CONEAU Nº. 127/06 PREINSCRIPCION MAESTRÍA EN GESTIÓN EMPRESARIA. Acreditada por Resolución CONEAU Nº. 127/06 Título a otorgar: Magister en Gestión Empresaria Modalidad de dictado: presencial Lugares de dictado: Trelew Duración:

Más detalles

Programa de Gestión Empresaria para PYMES P.G.E.

Programa de Gestión Empresaria para PYMES P.G.E. Programa de Gestión Empresaria para PYMES P.G.E. CARGA HORARIA 80 horas DURACIÓN Abril a Julio INICIO 22 de abril 2013 UNIDAD ACADEMICA Escuela de Negocios DIRECTOR Lic. Andrea Grobocopatel/ Lic.Laura

Más detalles

Ética Aplicada a la Gestión de Adquisiciones Públicas

Ética Aplicada a la Gestión de Adquisiciones Públicas Ética Aplicada a la Gestión de Adquisiciones Públicas CENTRO INTERNACIONAL DE ESTUDIOS INTERDISCIPLINARIOS Pág. 1 Índice Presentación...3 Objetivos...4 Metodología...5 Estructura Curricular...6 Tutoría...7

Más detalles

CONEAU. C omisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria MINISTERIO DE EDUCACION, CIENCIA Y TECNOLOGIA. Buenos Aires, 25 de abril de 2007

CONEAU. C omisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria MINISTERIO DE EDUCACION, CIENCIA Y TECNOLOGIA. Buenos Aires, 25 de abril de 2007 1 RESOLUCIÓN Nº: 276/07 ASUNTO: Acreditar la carrera de Maestría en Enseñanza del Español como Lengua Extranjera de la Universidad Nacional de Córdoba, Facultad de Lenguas, que se dicta en la ciudad de

Más detalles

REGLAMENTO DE CARRERA ANEXO I RESOLUCIÓN DECANAL Nº 257/11

REGLAMENTO DE CARRERA ANEXO I RESOLUCIÓN DECANAL Nº 257/11 Contenido: Capítulo I: Consideraciones generales. Capítulo II: Instancias de gestión y asesoramiento. Capítulo III: Requisitos de admisión, selección de aspirantes y otorgamiento de Becas. Capítulo IV:

Más detalles

ESTRATEGIA DE FORMACIÓN VIRTUAL. Establecimientos Privados

ESTRATEGIA DE FORMACIÓN VIRTUAL. Establecimientos Privados ESTRATEGIA DE FORMACIÓN VIRTUAL Establecimientos Privados Objetivo General Apoyar los procesos de formación de la comunidad educativa nacional a través de un espacio académico virtual Qué es el Campus

Más detalles

EAFIT Medellín Colombia

EAFIT Medellín Colombia Universidad EAFIT Medellín Colombia Desde su fundación en 1960, EAFIT busca ofrecer una educación pertinente y de calidad, de acuerdo con las necesidades de la sociedad e incluso anticipándose a estas.

Más detalles

MAGÍSTER EN GESTIÓN Y DIRECCIÓN

MAGÍSTER EN GESTIÓN Y DIRECCIÓN MAGÍSTER EN GESTIÓN Y DIRECCIÓN DE EMPRESAS CREACIÓN DE VALOR INNOVACIÓN EDUCACIONAL GLOBALIZACIÓN RESPONSABILIDAD SOCIAL Y ÉTICA PRESENTACIÓN DEL MAGÍSTER El nuevo escenario competitivo en el que se desenvuelven

Más detalles

Desarrollo profesional para docentes universitarios en la era tecnológica. Propuesta de Taller de Formación en el uso de las TIC.

Desarrollo profesional para docentes universitarios en la era tecnológica. Propuesta de Taller de Formación en el uso de las TIC. Desarrollo profesional para docentes universitarios en la era tecnológica. Propuesta de Taller de Formación en el uso de las TIC. Autora: Gisselle Gómez Avalos Resumen El presente trabajo tiene como objetivo

Más detalles

MAESTRÍA EN PROYECTOS DE ARQUITECTURA

MAESTRÍA EN PROYECTOS DE ARQUITECTURA UNIVERSIDAD MAYOR, REAL Y PONTIFICIA DE SAN FRANCISCO XAVIER DE CHUQUISACA FACULTAD DE ARQUITECTURA Y CIENCIAS DEL HÁBITAT Programa semi-presencial de: SUCRE, BOLIVIA Noviembre 2015 PROGRAMA DE 1. INTRODUCCIÓN

Más detalles

Analista en Marketing 1 año y medio

Analista en Marketing 1 año y medio Analista en Marketing 1 año y medio www.ort.edu.uy/facs/marketing UNIVERSIDAD ORT U r u g u a y Facultad de Administración y Ciencias Sociales ANALISTA EN MARKETING (1 AÑO Y MEDIO) 2 Objetivos La carrera,

Más detalles

UNIVERSIDAD AMERICANA CENTRO DE ESTUDIO DE ESPECIALIZACIÓN Y MAESTRÍAS MAESTRÍA EN ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS

UNIVERSIDAD AMERICANA CENTRO DE ESTUDIO DE ESPECIALIZACIÓN Y MAESTRÍAS MAESTRÍA EN ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS UNIVERSIDAD AMERICANA CENTRO DE ESTUDIO DE ESPECIALIZACIÓN Y MAESTRÍAS MAESTRÍA EN ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS La Carrera de Maestría en Administración de empresas consta de 12 módulos, está debidamente

Más detalles

71 FACULTAD DE ODONTOLOGIA

71 FACULTAD DE ODONTOLOGIA SISTEMA DE ESTUDIOS DE POSTGRADO 71 1. ANTECEDENTES La junta directiva de la Facultad de Odontología de la Universidad de San Carlos de Guatemala, CONSIDERANDO: 1.1 Que es ingente la necesidad de crear

Más detalles

Maestría en Recursos Humanos y Gestión del Conocimiento

Maestría en Recursos Humanos y Gestión del Conocimiento Maestría en Recursos Humanos y Gestión del Conocimiento CENTRO PANAMERICANO DE ESTUDIOS SUPERIORES CEPES Presentación El avance de la ciencia aplicada a los modelos de gestión empresarial y en particular

Más detalles

DIPLOMADO EN DIRECCIÓN Y ADMINISTRACIÓN DE RECURSOS HUMANOS

DIPLOMADO EN DIRECCIÓN Y ADMINISTRACIÓN DE RECURSOS HUMANOS DIPLOMADO EN DIRECCIÓN Y ADMINISTRACIÓN DE RECURSOS HUMANOS Primera Versión 2013 Introducción La Universidad de Antofagasta, Facultad de Ciencias Básicas realizará el Diplomado en Dirección y Administración

Más detalles

DIPLOMATURA ESTRATÉGICA EN COMERCIO INTERNACIONAL

DIPLOMATURA ESTRATÉGICA EN COMERCIO INTERNACIONAL DIPLOMATURA ESTRATÉGICA EN COMERCIO INTERNACIONAL INICIA JUEVES 13 DE JUNIO DE 2013 La Cámara de Comercio Exterior de Santa Fe, junto con la Universidad Siglo XXI, dictarán en la ciudad de Santa Fe la

Más detalles

CICLO DE COMPLEMENTACIÓN CURRICULAR PARA LA LICENCIATURA EN TURISMO. Res (CS): 113/13

CICLO DE COMPLEMENTACIÓN CURRICULAR PARA LA LICENCIATURA EN TURISMO. Res (CS): 113/13 CICLO DE COMPLEMENTACIÓN CURRICULAR PARA LA LICENCIATURA EN TURISMO. Res (CS): 113/13 2.1 IDENTIFICACIÓN DE LA CARRERA CICLO DE COMPLEMENTACION CURRICULAR PARA LA LICENCIATURA EN TURISMO. 2. 2 TÍTULO QUE

Más detalles

PROGRAMA FORMACIÓN PROFESIONAL DE DOCENTES Y DIRECTIVOS PROGRAMA DE FORMACIÓN VIRTUAL A DOCENTES Y DIRECTIVOS

PROGRAMA FORMACIÓN PROFESIONAL DE DOCENTES Y DIRECTIVOS PROGRAMA DE FORMACIÓN VIRTUAL A DOCENTES Y DIRECTIVOS PROGRAMA FORMACIÓN PROFESIONAL DE DOCENTES Y DIRECTIVOS PROGRAMA DE FORMACIÓN VIRTUAL A DOCENTES Y DIRECTIVOS Diseños curriculares y plan de estudios Curso Virtuales: Liderazgo y gestión académica, Prácticas

Más detalles

MAESTRIA EN COMERCIO Y NEGOCIOS INTERNACIONALES

MAESTRIA EN COMERCIO Y NEGOCIOS INTERNACIONALES MAESTRIA EN COMERCIO Y NEGOCIOS INTERNACIONALES Inscripción 2013 PERÍODO DE INSCRIPCIÓN COHORTE 2013/2014: 1º de octubre de 2012 al 15 de marzo de 2013 POR QUÉ ELEGIR NUESTRA MAESTRÍA EN COMERCIO Y NEGOCIOS

Más detalles

CONEAU. Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria MINISTERIO DE EDUCACION, CIENCIA Y TECNOLOGIA

CONEAU. Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria MINISTERIO DE EDUCACION, CIENCIA Y TECNOLOGIA 1 RESOLUCIÓN N : 913 ASUNTO: Acreditar al solo efecto del reconocimiento provisorio del título el proyecto de carrera de Especialización en Dirección y Gestión de Alojamientos Turísticos, de la Universidad

Más detalles

Resolución de Conflictos y Mediación

Resolución de Conflictos y Mediación Maestría en Resolución de Conflictos y Mediación Convenio Internacional Duración: 2 años (1200 horas) 75 créditos RVOE: MAES091108 Clave D.G.P. 205592 Modalidad: En línea, con tutoría presenciales PRESENTACIÓN

Más detalles

RESOLUCIÓN Nº 1717 BUENOS AIRES, 29 DIC. 2004

RESOLUCIÓN Nº 1717 BUENOS AIRES, 29 DIC. 2004 1 Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología RESOLUCIÓN Nº 1717 BUENOS AIRES, 29 DIC. 2004 VISTO los artículos 5º, inciso p), 24, 33 Inciso b) y 53, inciso i) de la Ley Federal de Educación Nº 24.195,

Más detalles

ANEXO I. 5. ORGANIZACIÓN CURRICULAR DEL CURSO DE POSTÍTULO a) Curso de Postítulo Anexo II b) Ciclo de Complementación Anexo III

ANEXO I. 5. ORGANIZACIÓN CURRICULAR DEL CURSO DE POSTÍTULO a) Curso de Postítulo Anexo II b) Ciclo de Complementación Anexo III 1 POSTÍTULO DE FORMACIÓN UNIVERSITARIA EN DISEÑO DE EQUIPAMIENTO ARQUITECTÓNICO Y URBANO CON ARTICULACIÓN AL TÍTULO DE GRADO DE LICENCIADO EN DISEÑO DE EQUIPAMIENTO ARQUITECTÓNICO Y URBANO ANEXO I 1. FUNDAMENTACIÓN

Más detalles

Proyecto DIPLOMADO RECURSOS HUMANOS

Proyecto DIPLOMADO RECURSOS HUMANOS Proyecto DIPLOMADO RECURSOS HUMANOS I. BASE LEGAL La Facultad de Ciencias Sociales fundamenta el Diplomado en Recursos Humanos con las siguientes bases legales: a) Ley Universitaria N 23733: Artículos

Más detalles

CONEAU. Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria MINISTERIO DE EDUCACION. Buenos Aires, 01 de septiembre de 2010

CONEAU. Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria MINISTERIO DE EDUCACION. Buenos Aires, 01 de septiembre de 2010 1 RESOLUCIÓN Nº: 544/10 ASUNTO: Acreditar la carrera de Maestría en Derecho Administrativo, de la Universidad Austral, Facultad de Derecho, que se dicta en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Buenos Aires,

Más detalles

Buenos Aires, 22 de marzo de 2011. Carrera Nº 20.590/10

Buenos Aires, 22 de marzo de 2011. Carrera Nº 20.590/10 1 RESOLUCIÓN N : 107/11 ASUNTO: Acreditar la carrera de Especialización en Gestión de la Construcción, de la Universidad Católica de Salta, Facultad de Ingeniería e Informática, que se dicta en la ciudad

Más detalles

Licenciatura en Mercadotecnia

Licenciatura en Mercadotecnia Programa Impulso El programa Impulso Univa está diseñado especialmente para aquellas personas que trabajan y desean estudiar licenciatura. Demanda del estudiante 10 horas de presencia semanal en la universidad,

Más detalles

TECNICATURA SUPERIOR EN GESTION DE RECURSOS HUMANOS. Denominación de la carrera: Tecnicatura Superior en Gestión de Recursos Humanos.

TECNICATURA SUPERIOR EN GESTION DE RECURSOS HUMANOS. Denominación de la carrera: Tecnicatura Superior en Gestión de Recursos Humanos. TECNICATURA SUPERIOR EN GESTION DE RECURSOS HUMANOS DATOS GENERALES: Denominación de la carrera: Tecnicatura Superior en Gestión de Recursos Humanos. Título / Certificado que otorga la carrera: Técnico

Más detalles

Expte. Nº 20.897 c/194 SANTA FE, 28-11-2013

Expte. Nº 20.897 c/194 SANTA FE, 28-11-2013 Expte. Nº 20.897 c/194 SANTA FE, 28-11-2013 VISTO las actuaciones por las cuales el Director de la carrera de posgrado Especialización en Tributación, Cont. Julio César YÓDICE, eleva propuesta de modificación

Más detalles

Curso Formación de tutores para propuestas educativas virtuales en Salud Pública

Curso Formación de tutores para propuestas educativas virtuales en Salud Pública Campus Virtual de Programa del Curso Fundamentación En la actualidad las tecnologías de la información y la comunicación (en adelante TIC) presentan un enorme potencial para acompañar cambios en la formación

Más detalles

Programa de Criminologia UOC Practicum

Programa de Criminologia UOC Practicum Presentación Descripción La asignatura en el conjunto del plan de estudios Campos profesionales en que se proyecta conocimientos previos Objetivos y resultados de aprendizaje Contenidos Recursos Materiales

Más detalles

CONEAU. Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria MINISTERIO DE EDUCACION. 1 2009 - Año de homenaje a Raúl Scalabrini Ortiz

CONEAU. Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria MINISTERIO DE EDUCACION. 1 2009 - Año de homenaje a Raúl Scalabrini Ortiz 1 RESOLUCIÓN Nº: 765/09 ASUNTO: Acreditar la carrera de Especialización en Gestión Cultural y Políticas Culturales, de la Universidad Nacional de General San Martín, Instituto de Altos Estudios Sociales,

Más detalles

MEMORIA JUSTIFICATIVA DEL CURSO OFICIAL PEDAGÓGICO-DIDÁCTICO PARA EL PROFESORADO TÉCNICO DE FORMACIÓN PROFESIONAL

MEMORIA JUSTIFICATIVA DEL CURSO OFICIAL PEDAGÓGICO-DIDÁCTICO PARA EL PROFESORADO TÉCNICO DE FORMACIÓN PROFESIONAL FACULTAD DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN MEMORIA JUSTIFICATIVA DEL CURSO OFICIAL PEDAGÓGICO-DIDÁCTICO PARA EL PROFESORADO TÉCNICO DE FORMACIÓN PROFESIONAL Contexto Normativo La presente memoria del Curso Oficial

Más detalles

DIRECCIÓN DE EMPRESAS

DIRECCIÓN DE EMPRESAS MÁSTER UNIVERSITARIO EN DIRECCIÓN DE EMPRESAS Titulación oficial: Máster Universitario en Dirección de Empresas Rama de conocimiento: Ciencias Sociales y Jurídicas Centro responsable: Facultad de Ciencias

Más detalles

CONEAU. Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria MINISTERIO DE EDUCACION, CIENCIA Y TECNOLOGIA. Buenos Aires, 4 de Octubre de 2005

CONEAU. Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria MINISTERIO DE EDUCACION, CIENCIA Y TECNOLOGIA. Buenos Aires, 4 de Octubre de 2005 1 RESOLUCIÓN N : 728/05 ASUNTO: Acreditar al solo efecto del reconocimiento provisorio del título el proyecto de carrera de Maestría en Dirección de Recursos Humanos, de la Universidad Argentina de la

Más detalles

INGENIERÍA INDUSTRIAL

INGENIERÍA INDUSTRIAL PROGRAMA DE ASIGNATURA ACTIVIDAD CURRICULAR: PENSAMIENTO SISTEMICO Código: 952595 Área: Integradora Bloque: Tecnologías Básicas Nivel: 1º Tipo: Obligatoria Modalidad: Anual Carga Horaria Total: 72 hs.

Más detalles

UNIVERSIDAD CENTRAL DEL PARAGUAY. FACULTAD DE DERECHO Y CIENCIAS SOCIALES. CARRERA DE GRADO - DERECHO. I-) Perfil del Egresado.

UNIVERSIDAD CENTRAL DEL PARAGUAY. FACULTAD DE DERECHO Y CIENCIAS SOCIALES. CARRERA DE GRADO - DERECHO. I-) Perfil del Egresado. UNIVERSIDAD CENTRAL DEL PARAGUAY. FACULTAD DE DERECHO Y CIENCIAS SOCIALES. CARRERA DE GRADO - DERECHO. I-) Perfil del Egresado. El egresado de la Carrera de Abogacía es un profesional con sólidos conocimientos

Más detalles

UNIVERSIDAD DE SONORA DIVISIÓN DE CIENCIAS ECONÓMICAS Y ADMINISTRATIVAS MAESTRÍA EN ADMINISTRACIÓN

UNIVERSIDAD DE SONORA DIVISIÓN DE CIENCIAS ECONÓMICAS Y ADMINISTRATIVAS MAESTRÍA EN ADMINISTRACIÓN UNIVERSIDAD DE SONORA DIVISIÓN DE CIENCIAS ECONÓMICAS Y ADMINISTRATIVAS MAESTRÍA EN ADMINISTRACIÓN PLAN DE ESTUIOS MAESTRÍA EN ADMINISTRACIÓN Campo de orientación: Profesionalizante Modalidad: Presencial

Más detalles

Modalidad E-learning

Modalidad E-learning PLAN DE ESTUDIO TÉCNICO FINANCIERO IERO Modalidad E-learning TÉCNICO FINANCIERO I. TÍTULO QUE OTORGA Técnico Financiero. II. DESCRIPCIÓN DE LA CARRERA Esta carrera es impartida a través de la plataforma

Más detalles

CURSO COORDINADOR DE SEGURIDAD Y SALUD EN OBRAS DE CONSTRUCCIÓN Y EDIFICACIÓN

CURSO COORDINADOR DE SEGURIDAD Y SALUD EN OBRAS DE CONSTRUCCIÓN Y EDIFICACIÓN CURSO COORDINADOR DE SEGURIDAD Y SALUD EN OBRAS DE CONSTRUCCIÓN Y EDIFICACIÓN (PRIMERA EDICIÓN) Inicio: 31/05/2.013 Fin: 13/12/2.013 Periodo de Matricula: hasta el 17/05/2.012 - FORMACIÓN ONLINE A TRAVÉS

Más detalles

Diplomatura en Gestión de Recursos Humanos para PYMES 2015

Diplomatura en Gestión de Recursos Humanos para PYMES 2015 Diplomatura en Gestión de Recursos Humanos para PYMES 2015 Por segundo año consecutivo se desarrollará el Programa que fue especialmente diseñado para PYMES, incluyendo sólidos conceptos teóricos y ejemplos

Más detalles

1 Fundamentos de la Gerencia de Proyectos 16. 2 Dirección de la Integración de Proyectos 16. 3 Dirección del Alcance en proyectos 24

1 Fundamentos de la Gerencia de Proyectos 16. 2 Dirección de la Integración de Proyectos 16. 3 Dirección del Alcance en proyectos 24 Inicio 1 : 25 de Mayo 2013 OBJETIVO Diseñar un plan de dirección de proyectos recogiendo los conceptos y procesos basados en el PMBOK Guide; asegurando una descripción específica y medible de productos,

Más detalles