MÁSTER EN PROJECT MANAGER EN ERGONOMÍA

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "MÁSTER EN PROJECT MANAGER EN ERGONOMÍA"

Transcripción

1 MÁSTER EN PROJECT MANAGER EN ERGONOMÍA 2016 El Máster Project Manager en Ergonomía nace como respuesta al desafío actual que implica conocer las capacidades y limitaciones de las personas que se integran a los procesos productivos, beneficiando así la innovación tecnológica

2 Índice Presentación Objetivos Competencias Programa Metodología Organización Equipo docente Admisiones Garantía UPC El Máster Project Manager en Ergonomía busca desde un punto de vista ergonómico, el equilibrio entre producción y protección de las personas sólo puede conseguirse en la medida que las empresas asuman el compromiso de innovar con tecnologías apropiadas. Por ello es necesario abrir espacios de análisis sobre estos temas en el medio industrial y dar a conocer las ventajas de aplicar conceptos ergonómicos para una mejoría del ambiente laboral. De este modo se propone la entrega de una visión global de la Ergonomía que preparará a nuestros alumnos para integrar equipos en los que puedan trabajar y colaborar dando a conocer las ventajas de aplicar los conceptos aprendidos mejorando así el ambiente laboral de una institución.

3 Presentación Titulación: Máster de la Universitat Politècnica de Catalunya Modalidad: Online Dedicación: 60 créditos ECTS Horas: 1500 horas Duración: 12 meses Evaluación: Examenes presenciales + Proyecto Final de Máster (PFM) Precio: 7000 El programa Project Manager en Ergonomía está dirigido a aquellos profesionales con conocimientos previos en prevención de riesgos laborales, calidad, facility management, dirección de proyectos de ingeniería y arquitectura, psicólogos, sociólogos... que deseen dedicar su vida profesional a las actividades relacionadas con gestionar eficazmente la ergonomía, así como a las que ya estén actuando en este campo y quieran dotarse de una formación más completa y profunda. Para las empresas es una excelente oportunidad de invertir en su futuro, ya que facilita que sus mejores profesionales compaginen la actividad laboral con la puesta al día de conocimientos imprescindibles actualmente para incrementar el valor de la organización y dar respuesta a los retos y necesidades de un mercado cada vez más competitivo y cambiante con respecto a la ergonomía. Dirigido a: Licenciados, diplomados, ingenieros superiores. Licenciados expertos en Prevención de Riesgos Laborales. Profesionales vinculados a departamentos de prevención de riesgos laborales y ergonomía.

4 Presentación Desde 1987 el departamento de Proyectos de Ingeniería y el departamento de Organización de Empresas de la Universitat Politècnica de Catalunya, organiza diversos Cursos, Encuentros y Jornadas de Ergonomía, que se concretaron a partir de 1989 en un programa de postgrado del cual se realizaron 5 ediciones. Desde el año 1995 se amplió el programa académico siguiendo el modelo de formación de ergónomos que propone el Centro de Registro de Ergónomos Europeos (CREE) con lo cual, a partir de esa fecha quedó estructurado como Máster. A partir del 2010 el máster toma un nuevo formato adecuándose a la necesidad de cumplir con el crédito ECTS. El ECTS (abreviatura deeuropean Credit Transfer System) es un sistema utilizado por las universidades europeas para convalidar asignaturas. Cada ECTS equivale a 25 horas lectivas distribuidas en: sesiones presenciales y actividades extratutoriales. La Ergonomía trata del estudio de la persona en las interrelaciones que establece con las diferentes "máquinas", a fin y efecto de maximizar la comodidad, la seguridad y la eficiencia de los sistemas. A partir de esta edición el nuevo perfil profesional del ergónomo que forma la Universitat Politècnica de Catalunya deberá asumir también el rol de Director de proyectos, elevando el perfil de atribuciones y colocando al ergónomo como el elemento clave en la concepción, planificación y desarrollo de los proyectos. En una investigación reciente, nos permitimos definir la ergonomía como "el conjunto ordenado de conocimientos dirigidos a facilitar la gestión y administración del conocimiento y la actividad humana, permitiendo el desarrollo sostenible de los recursos con el fin de obtener un mayor bienestar para la sociedad" [Mondelo, 2002]. Esta ciencia multidisciplinar aplica sistemáticamente los conocimientos que poseemos de la persona. Las situaciones son analizadas desde el punto de vista de las capacidades y limitaciones de actuación del ser humano. El programa del curso considera cada tópico como producto del rendimiento de la persona, sus capacidades y limitaciones, los efectos del medio ambiente de trabajo, la organización del trabajo, el diseño de los puestos de trabajo, los sistemas de evaluación del trabajo, siempre buscando incrementar el bienestar del operario y la productividad del sistema, generando una situación armónica entre las capacidades de actuación de las personas y los requerimientos de las tareas y de los sistemas. El objetivo final de la ergonomía es: Adecuar los sistemas de trabajo a los operarios y los productos a los usuarios.

5 Objetivos Este máster pretende proveer al alumno de competencias profesionales específicas, metodológicas y actitudinales. A continuación se listan algunos de ellos "Si no se conoce la causa de los fenómenos, las cosas se manifiestan secretas, oscuras y discutibles, pero todo se clarifica cuando las causas se hacen evidentes". Luis Pasteur. Adecuar los sistemas de trabajo a los operarios y los productos a los usuarios. ESTILO TÍTULO 4 Fomentar conductas, hábitos y estilos de trabajo acordes a la filosofía de la ergonomía. Utilice las tablas pequeñas proporcionadas en algunos de los artículos para acceder a la información de referencia rápida relacionada con el artículo, como la información de contacto o las fechas de eventos. Conocer y analizar los problemas de los límites y alcances de la ergonomía de acuerdo a su formación profesional inicial. TÍTULO 5 Información de contacto Conocer la diferencia entre el rol del experto en ergonomía y los técnicos de prevención de riesgos. Conocer los fundamentos de los sistemas de gestión de la ergonomía y prevención de riesgos. Conocer las técnicas de innovación en dirección de ergonomía. Aprender a coordinar las actividades de la ergonomía. Aprender a elaborar planes de formación e información destinados a equipos multidisciplinario de la ergonomía. Disponer de conocimientos técnicos suficientes para evaluar riesgos y proponer medidas correctoras. Fomentar la participación del equipo multidisciplinario de la ergonomía.

6 Competencias COMPETENCIAS ESPECÍFICAS O DE CONOCIMIENTO Conocer las funciones de un experto en ergonomía. Conocer y analizar los problemas de los límites y alcances de la ergonomía de acuerdo a su formación profesional inicial (Ingeniero, médico, enfermera, licenciado, etc.). Conocer la diferencia entre el rol del experto en ergonomía y los técnicos de prevención de riesgos. Conocer las actividades que debe coordinar el experto en ergonomía con otros profesionales de la prevención de riesgos. Conocer los principios legales y éticos de la ergonomía. Conocer las estructuras de las empresas e industrias y sus relaciones con la ergonomía. Conocer las entidades públicas de vigilancia y control de la ergonomía del país. Conocer los organismos internacionales de la ergonomía. Conocer la legislación y normativa específica que afecta a las funciones del experto en ergonomía. Conocer las técnicas específicas que debe dominar el experto en ergonomía. Conocer las técnicas básicas y afines a la ergonomía. Conocer técnicas de comunicación para la gestión de la ergonomía. Conocer los fundamentos de la organización y gestión de empresas e industrias. Conocer los diferentes modos de integrar al experto de la ergonomía con la empresa. Conocer los fundamentos de los sistemas de gestión de la ergonomía y prevención de riesgos. Conocer la estructura de los órganos de decisión, técnicos y de participación en la ergonomía. Conocer las técnicas de negociación.

7 Competencias COMPETENCIAS ESPECÍFICAS O DE CONOCIMIENTO Conocer las técnicas de innovación en dirección de ergonomía. Conocer las soluciones técnicas para la evolución de proyectos en la ergonomía. Conocer las técnicas avanzadas de evaluación de proyectos para la ergonomía. Conocer las características de los diferentes centros empresariales e industriales. Conocer las normativas asociadas y disponer de los conocimientos técnicos suficientes para evaluar el riesgo de la inversión y proponer medidas correctoras. Conocer las bases técnicas para analizar riesgos globales (financieros, seguros, etc.) y las medidas efectivas de corrección. Conocer las medidas de actuación ante situaciones de crisis. Conocer el proceso de dirección de la ergonomía orientado al empresario.

8 Competencias COMPETENCIAS METODOLÓGICAS Y DE HABILIDADES Aprender a coordinar las actividades de la ergonomía. Formarse en el uso de herramientas de la ergonomía. Comprender el sistema de responsabilidades del experto en ergonomía. Saber desarrollar un proyecto en su globalidad. Aprender a desarrollar actividades de información de manera eficaz. Aprender a elaborar planes de formación e información destinados al equipo multidisciplinario de la ergonomía. Aprender a detectar necesidades formativas y establecer sistemas de formación y medidas de seguimiento para los miembros del equipo de ergonomía. Adquirir habilidades de comunicación para relacionarse con el equipo de ergonomía, el empresario (cliente) y stakeholders. Adquirir las habilidades para relacionarse con otros agentes técnicos de ergonomía y de empresarios. Disponer de conocimientos técnicos suficientes para evaluar riesgos y proponer medidas correctoras. Disponer de conocimientos técnicos suficientes para realizar evaluaciones de proyectos de ergonomía. Aprender a las demás funciones del perfil del experto en ergonomía.

9 Competencias COMPETENCIAS ACTITUDINALES Ejercer un comportamiento ético en sus relaciones profesionales. Fomentar conductas, hábitos y estilos de trabajo acordes a la filosofía de la ergonomía. Fomentar la participación del equipo multidisciplinario de la ergonomía. Fomentar la cultura proactiva del equipo de proyecto. Fomentar la creación de entornos de trabajos sanos. Intercambiar e integrar información con los diferentes involucrados en el proyecto.

10 Programa MÓDULO 1 (5 ECTS) ANÁLISIS ECONÓMICO Y ESTADÍSTICO DE EMPRESAS ERGONOMÍA AMBIENTAL MÓDULO 4 (5 ECTS) ECONOMÍA MUNDIAL. DIRECCIÓN FINANCIERA. VALORACIÓN DE NEGOCIOS E INVERSIONES. APLICACIONES ESTADÍSTICAS: ESTIMACIÓN E INTERFERENCIA, ESTADÍSTICA INDUCTIVA. TEORÍA DE LA PROBABILIDAD, ANÁLISIS EXPLORATORIO DE DATOS, VARIABLES ALEATORIAS Y DISTRIBUCIÓN ESTADÍSTICA BIDIMENSIONAL. AMBIENTE TÉRMICO. ESTRÉS Y CONFORT TÉRMICO. RUIDO PERCEPCIÓN, EVALUACIÓN Y CONFORT ACÚSTICO. ILUMINACIÓN DE PUESTOS DE TRABAJO. SÍNDROME DEL EDIFICIO ENFERMO. CONTAMINACIÓN INTERIOR DE LOS ESPACIOS HABITADOS. MÓDULO 2 (5 ECTS) MÓDULO 5 (10 ECTS) ANTROPOMETRÍA Y CAPACIDAD DE TRABAJO FÍSICO GESTIÓN Y ORGANIZACIÓN DE EMPRESAS PRINCIPIOS ERGONÓMICOS. METODOLOGÍA DE EVALUACIÓN ERGONÓMICA. MÉTODOS DE OBSERVACIÓN DIRECTOS E INDIRECTOS. ANTROPOMETRÍA PARA EL DISEÑO DIMENSIONAL DE PUESTOS DE TRABAJO. VALORACIÓN DE LA CARGA FÍSICA EN ENTORNOS PRODUCTIVOS. COMPORTAMIENTO ORGANIZATIVO. SISTEMAS DE INFORMACIÓN. SISTEMAS INTEGRADOS DE GESTIÓN. TÉCNICAS DE NEGOCIACIÓN. RECURSOS HUMANOS. ANÁLISIS Y VALORACIÓN DE PUESTOS DE TRABAJO. LA COMUNICACIÓN EN LA EMPRESA. PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA. ÉTICA PROFESIONAL Y EMPRESARIAL. MÓDULO 3 (5 ECTS) MÓDULO 6 (5 ECTS) BIOMECÁNICA OCUPACIONAL ERGONOMÍA COGNITIVA ESTUDIO DEL COMPORTAMIENTO MECÁNICO DEL APARATO LOCOMOTOR. FIABILIDAD HUMANA MÉTODOS DE ANÁLISIS DE LA FIABILIDAD HUMANA. BIOMECÁNICA DEL APARATO OSTEOMUSCULAR. ERRORES HUMANOS EN TAREAS DE SUPERVISIÓN. MICROTRAUMATISMOS REPETITIVOS Y MÉTODO SIEMENS. MANIPULACIÓN MANUAL DE CARGAS. EPIDEMIOLOGÍA APLICADA A LA ERGONOMÍA. DISEÑO DE INTERFACES DE USUARIO ADAPTADO A LA COGNICIÓN HUMANA. FACTORES DE NATURALEZA PSICOSOCIAL. FACTORES DE ESTRÉS EN EL TRABAJO.

11 Programa ERGONOMÍA SOCIAL MÓDULO 7 (5 ECTS) DISEÑO PARA TODOS ACCESIBILIDAD. TRABAJO Y DISCAPACIDAD. ERGONOMÍA Y RSC. CULTURA Y CLIMA ORGANIZACIONAL. EL BURNOUT Y EL ACOSO PSICOLÓGICO EN EL TRABAJO- MOBBING. MÓDULO 8 (5 ECTS) GESTIÓN DE PROYECTOS MÓDULO 9 (5 ECTS) EQUIPO DE PROYECTO Y CICLO DE VIDA. INTRODUCCIÓN Y GENERALIDADES. RIESGOS Y ECONOMÍA DE PROYECTOS. GESTIÓN DEL PLAZO Y LA PLANIFICACIÓN (GPF). GESTIÓN DE LA CORPORIFICACIÓN E IMPLEMENTACIÓN. PUESTA EN MARCHA. GESTIÓN DE LA INFORMACIÓN Y LA DOCUMENTACIÓN. MÓDULO 10 (10 ECTS) AUDITORÍA DE PUESTOS DE TRABAJO Y ACTIVIDAD ESTUDIO DEL TRABAJO Y NUEVAS FORMAS DE ORGANIZACIÓN INGENIERÍA DE PROCESOS. ERGONOMÍA EN OFICINAS. ERGONOMÍA DE LAS HERRAMIENTAS DE MANO. OWAS, RULA, AFNOR: MÉTODOS DE VALORACIÓN Y DISEÑO DE PUESTOS DE TRABAJO. DISEÑO INTEGRAL. VALORACIÓN ERGONÓMICA DE PUESTOS DE TRABAJO. PROYECTO FINAL DE MÁSTER.

12 Metodología "El minimizar las pérdidas es tan provechoso como maximizar las utilidades". Louis Allen. Metodología de aprendizaje La modalidad del Máster es online: el alumno tiene la posibilidad de estudiar mediante las lecturas y visualización de webinarios masterclass a través de ENVIVOplus, a través del acceso al Campus Virtual, en el que puede consultar y descargarse el material, acceder a la legislación y realizar actividades propuestas por el coordinador. Este aprendizaje autónomo se complementa con la interacción con profesores de la Universitat Politècnica de Catalunya expertos en los temas tratados. Por una parte, el coordinador del curso, se ocupa de la orientación metodológica del alumno y del seguimiento de su progreso, y por otra, existe un grupo de tutores, que apoyan al coordinador en la atención de las dudas conceptuales y en el soporte a la comprensión de la materia. Con este objetivo, aparte de los contenidos principales del curso, se proporcionan al alumno, materiales de refuerzo, de ampliación y complementarios. Evaluación Los exámenes se realizarán de forma presencial en las diferentes delegaciones repartidas por el territorio nacional e internacional, pudiendo el alumno elegir tanto el lugar como la convocatoria que mejor le convenga. La evaluación consistirá en la realización de exámenes y casos prácticos, un examen final presencial así como la realización de un Proyecto Final de Máster. El alumno tiene a su disposición una línea de consulta permanente y personalizada, a través del Campus Virtual.

13 Organización Dirección Pedro R. Mondelo Profesor Titular del Departamento de Organización de Empresas. Doctor en Ingeniería Industrial, Universitat Politècnica de Catalunya. Doctor en Psicología Universitat de Barcelona. Dirección académica Cerpie.upc.edu Prof. Paula Sánchez Ingeniera Industrial. Universidad de Vigo. Máster en Prevención de Riesgos Laborales. Universitat Politècnica de Catalunya. Máster en Project Manager en Ergonomía. Universitat Politècnica de Catalunya. Profesora Asociada. Dep. d'organització d'empreses. UPC.

14 Equipo docente Profesorado Prof. Emilio Castejón Vilella Ingeniero industrial, especialidad química y metalúrgica por la Universidad Politécnica de Cataluña (UPC) Licenciado en Farmacia por la Universitat de Barcelona Técnico Superior del Centro Nacional de Condiciones de Trabajo (INSHT) Prof. José Mª Ibañez Giner Ingeniero Industrial. Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales. UPC. Máster en Dirección y Administración de Empresas (MBA). ESADE. Profesor colaborador permanente del DOE. Universidad Politécnica de Cataluña. Dra. Carmen Otero Sierra Doctora en Medicina y Cirugía por Universidad de Zaragoza y por la Université Henri Poincaré Nancy 1 (Francia). Licenciada en Medicina y Cirugía. Universidad de Oviedo. Especialista en Medicina del Trabajo por la Escuela de Medicina del Trabajo de Zaragoza. Lázaro Cremades Dr. en Ciencias Químicas. Universitat de les Illes Balears (UIB). Dr. en Ingeniería Química por la ENSIGC (Institut National Politechnique de Toulouse, Francia). Profesor Titular del Departamento de Proyectos de Ingeniería (UPC) Profesora Asociada. Dep. d'organització d'empreses. Universitat Politècnica de Catalunya Xavier Tort Doctor en Ingeniería Industrial. Profesor Titular del Departamento de Estadística e Investigación Operativa. Universitat Politècnica de Catalunya Ignacio Valero Ingeniero de caminos, canales y puertos por la UPC. Profesor asociado DEC-CIMNE- CrNE-CERpIE-GITS. UPC

15 Equipo docente Profesorado Xialei You Profesora Asociada. Dep d'organització d'empreses. UPC. Ingeniera Química por la Universitat Politècnica de Catalunya. Máster en ingeniería química, especialidad procesos químicos por la UPC Carlos Climent Profesor Asociado del Departamento de Organización de Empresas, UPC Arquitecto por la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Barcelona, UPC. Especialidad Construcción. José Luis Parreño Catalán Doctor en Medicina y Cirugía por la Universidad de Santiago de Compostela. Máster en Ciencias Experimentales Biomédicas. UB. Técnico en Prevención de Riesgos Laborales, con la especialidad de Ergonomía y Psicosociología aplicada. Víctor Guédez Doctor Ingeniero Industrial por la UPC. Ingeniero Industrial por la Universidad de los Andes (Mérida, Venezuela). Máster en Ergonomía por la UPC. Profesor de la Universidad de los Andes (Mérida, Venezuela). Profesor e Investigador Dep. d'organització d'empreses. UPC Ricardo Vyhmeister Ingeniero Industrial. Universidad de Chile. Doctorando en Administración y Dirección de Empresas. UPC. Máster en Prevención de Riesgos Laborales por la UPC. Auditor del Sistema de Gestión de Prevención de Riesgos Laborales por la UPC Enrico Occhipinti Médico del trabajo. Ergónomo Europeo (acreditación CREE). Profesor asociado de la Escuela Superior de Medicina del Trabajo de la Università degli Studi de Milán

16 Admisiones El proceso de matrícula es el siguiente: SECRETARÍA TÉCNICA DE UPCPLUS 1. Solicitud de Admisión mediante el formulario de inscripción. REQUISITOS Para matricularse será necesario estar en posesión de un título universitario de grado medio o superior, o acreditar experiencia profesional que la Comisión Docente considere equiparable. Para la obtención del Título Máster por la Universitat Politècnica de Catalunya se debe estar en posesión de un título universitario. En caso contrario, el alumno que supere el plan formativo recibirá un certificado de aprovechamiento en el Máster. 2. Remisión de Documentación Acreditativa. 3. Evaluación por el Comité de Admisión y Convalidación. 4. Confirmación de la Admisión. 5. Abono del importe de matrícula. Para poder acceder al programa Máster debe enviar la siguiente documentación: Formulario de inscripción. Currículum Vitae Dos fotografías. Fotocopia DNI/Pasaporte. Fotocopia compulsada o legalizada ante notario de los títulos universitarios. Expediente Académico. Durante el proceso de admisión, el Comité de Admisión y Convalidaciones realizará dos reuniones ordinarias, para la selección de los candidatos. A su vez, el Comité podrá convalidar aquellos requisitos que considere oportunos, en situaciones especiales o justificadas (p.ej. titulaciones de otros países). El comité comunicará al candidato su resolución, que deberá formalizar su matrícula en un plazo de quince días hábiles, contados a partir de la recepción de la resolución. Rosa Mª Soto CERpIE - E.T.S.E.I.B. info@upcplus.com Av. Diagonal, 647. Pl 10. Barcelona, España Tel:

17 Garantía UPC Ventajas UPC Titulación Oficial UPC - Universitat Politècnica de Catalunya - en el marco de los ECTS (European Credit Transfer System) Claustro académico de prestigio y de profesionales reconocidos en activo. Tutorías ilimitadas con los profesores Avance a su ritmo: Metodología flexible de estudio. Networking - Los alumnos de máster pueden asistir gratuitamente a los congresos ORP y todos los alumnos gozan de descuentos notables en nuestras actividades presenciales. Asesoramiento Laboral Presencia Internacional con sede permanente en Chile, España, Colombia y México + 200,000 alumnos formados. Nuestros clientes

GESTIÓN DE AGENTES FÍSICOS EN RUIDO, VIBRACIONES Y PRESIONES

GESTIÓN DE AGENTES FÍSICOS EN RUIDO, VIBRACIONES Y PRESIONES GESTIÓN DE AGENTES FÍSICOS EN RUIDO, VIBRACIONES Y PRESIONES 2016 Índice Presentación Objetivos Competencias Programa Metodología Organización Equipo docente Admisiones Garantía UPC Presentación Titulación:

Más detalles

Guía práctica para la redacción de

Guía práctica para la redacción de Guía práctica para la redacción de planes Título de del movilidad curso compatibles con la norma ISO 39001 ONLINE MATRÍCULA ABIERTA Información general Titulación: Modalidad: Dedicación: Horas: Duración:

Más detalles

MÁSTER DE GESTIÓN DE LA MOVILIDAD EN LAS EMPRESAS

MÁSTER DE GESTIÓN DE LA MOVILIDAD EN LAS EMPRESAS MÁSTER DE GESTIÓN DE LA MOVILIDAD EN LAS EMPRESAS 2016 Para aquellos profesionales que desean convertirse en expertos en la elaboración, dirección y gestión de planes de seguridad vial territoriales y

Más detalles

Titulación Universitaria. Curso Universitario en Investigación de Mercados y Comportamiento del Consumidor + 4 Créditos ECTS

Titulación Universitaria. Curso Universitario en Investigación de Mercados y Comportamiento del Consumidor + 4 Créditos ECTS Titulación Universitaria Curso Universitario en Investigación de Mercados y Comportamiento del Consumidor + 4 Créditos ECTS Índice Curso Universitario en Investigación de Mercados y Comportamiento del

Más detalles

Módulo Formativo:Organización de Almacenes (MF1014_3)

Módulo Formativo:Organización de Almacenes (MF1014_3) Módulo Formativo:Organización de Almacenes (MF1014_3) Presentación El Módulo Formativo de Organización de almacenes - MF1014_3 permite obtener una titulación para abrir las puertas al mercado laboral en

Más detalles

Curso. Curso Superior Universitario de Gestión de Recursos Humanos (Curso Homologado y Baremable en Oposiciones de la Administración Pública)

Curso. Curso Superior Universitario de Gestión de Recursos Humanos (Curso Homologado y Baremable en Oposiciones de la Administración Pública) Curso Curso Superior Universitario de Gestión de Recursos Humanos (Curso Homologado y Baremable en Oposiciones de la Administración Pública) Índice Curso Superior Universitario de Gestión de Recursos Humanos

Más detalles

Módulo Formativo:Programaciones Culturales (MF1431_3)

Módulo Formativo:Programaciones Culturales (MF1431_3) Módulo Formativo:Programaciones Culturales (MF1431_3) Presentación El Módulo Formativo de Programaciones culturales - MF1431_3 permite obtener una titulación para abrir las puertas al mercado laboral en

Más detalles

Universidad Nacional de Educación a Distancia. Diploma de Experto en DESARROLLO DE APLICACIONES WEB DINÁMICAS

Universidad Nacional de Educación a Distancia. Diploma de Experto en DESARROLLO DE APLICACIONES WEB DINÁMICAS Universidad Nacional de Educación a Distancia Diploma de Experto en DESARROLLO DE APLICACIONES WEB DINÁMICAS PRESENTACIÓN Durante los últimos 10 años, hemos sido testigos de lo que ha supuesto en multitud

Más detalles

Titulación Universitaria. Curso Universitario de Dirección Estratégica y Globalización + 4 Créditos ECTS

Titulación Universitaria. Curso Universitario de Dirección Estratégica y Globalización + 4 Créditos ECTS Titulación Universitaria Curso Universitario de Dirección Estratégica y Globalización + 4 Créditos ECTS Índice Curso Universitario de Dirección Estratégica y Globalización + 4 Créditos ECTS 1. Sobre Inesem

Más detalles

Titulación Universitaria. Curso Universitario en Marketing Farmacéutico + 4 Créditos ECTS

Titulación Universitaria. Curso Universitario en Marketing Farmacéutico + 4 Créditos ECTS Titulación Universitaria Curso Universitario en Marketing Farmacéutico + 4 Créditos ECTS Índice Curso Universitario en Marketing Farmacéutico + 4 Créditos ECTS 1. Sobre Inesem 2. Curso Universitario en

Más detalles

Módulo Formativo:Técnicas de Análisis de Datos para Investigaciones de Mercado (MF0997_3)

Módulo Formativo:Técnicas de Análisis de Datos para Investigaciones de Mercado (MF0997_3) Módulo Formativo:Técnicas de Análisis de Datos para Investigaciones de Mercado (MF0997_3) Presentación El Módulo Formativo de Técnicas de análisis de datos para investigaciones de mercado - MF0997_3 permite

Más detalles

CONVERGENCIA EN EL ESPACIO EUROPEO DE EDUCACION SUPERIOR (EEES)

CONVERGENCIA EN EL ESPACIO EUROPEO DE EDUCACION SUPERIOR (EEES) CONVERGENCIA EN EL ESPACIO EUROPEO DE EDUCACION SUPERIOR (EEES) La Convergencia en el EEES supone la adaptación de los títulos universitarios al Proceso de Bolonia, con el fin de conseguir una homologación

Más detalles

Curso Superior. Curso Superior Dirección y Gestión de Planes de Marketing

Curso Superior. Curso Superior Dirección y Gestión de Planes de Marketing Curso Superior Curso Superior Dirección y Gestión de Planes de Marketing Índice Curso Superior Dirección y Gestión de Planes de Marketing 1. Sobre Inesem 2. Curso Superior Dirección y Gestión de Planes

Más detalles

Módulo formativo: Transporte de larga distancia (MF1013_3)

Módulo formativo: Transporte de larga distancia (MF1013_3) Módulo formativo: Transporte de larga distancia (MF1013_3) Presentación El Módulo Formativo de TRANSPORTE DE LARGA DISTANCIA _ MF1013_3 permite obtener una titulación para abrir las puertas al mercado

Más detalles

TITULACIÓN DE FORMACIÓN CONTINUA BONIFICADA EXPEDIDA POR EL INSTITUTO EUROPEO DE ESTUDIOS EMPRESARIALES

TITULACIÓN DE FORMACIÓN CONTINUA BONIFICADA EXPEDIDA POR EL INSTITUTO EUROPEO DE ESTUDIOS EMPRESARIALES Curso Superior de Gestión de Estrés Laboral y afrontamiento del Síndrome de Burnout (Online) TITULACIÓN DE FORMACIÓN CONTINUA BONIFICADA EXPEDIDA POR EL INSTITUTO EUROPEO DE ESTUDIOS EMPRESARIALES Curso

Más detalles

CURSOS 2008 SIEMPRE TRAS EL CONOCIMIENTO CURSOS ONLINE 2008 - FORMACIÓN PARA LA APLICACIÓN DE LA LEY DE DEPENDENCIA: Ayudas técnicas, adecuación del entorno y técnicas de valoración. - FORMACIÓN PARA LA

Más detalles

Titulación Universitaria. Curso Universitario en Coaching y Mentoring + 4 Créditos ECTS

Titulación Universitaria. Curso Universitario en Coaching y Mentoring + 4 Créditos ECTS Titulación Universitaria Curso Universitario en Coaching y Mentoring + 4 Créditos ECTS Índice Curso Universitario en Coaching y Mentoring + 4 Créditos ECTS 1. Sobre Inesem 2. Curso Universitario en Coaching

Más detalles

Curso Superior. Curso Superior en Liderazgo y Resolución de Conflictos

Curso Superior. Curso Superior en Liderazgo y Resolución de Conflictos Curso Superior Curso Superior en Liderazgo y Resolución de Conflictos Índice Curso Superior en Liderazgo y Resolución de Conflictos 1. Sobre Inesem 2. Curso Superior en Liderazgo y Resolución de Conflictos

Más detalles

Gestión de Departamentos del Área de Alojamiento

Gestión de Departamentos del Área de Alojamiento Gestión de Departamentos del Área de Alojamiento TITULACIÓN DE FORMACIÓN CONTINUA BONIFICADA EXPEDIDA POR EL INSTITUTO EUROPEO DE ESTUDIOS EMPRESARIALES Gestión de Departamentos del Área de Alojamiento

Más detalles

Módulo Formativo:Comercialización de Productos y Servicios en Pequeños Negocios o Microempresas (MF1790_3)

Módulo Formativo:Comercialización de Productos y Servicios en Pequeños Negocios o Microempresas (MF1790_3) Módulo Formativo:Comercialización de Productos y Servicios en Pequeños Negocios o Microempresas (MF1790_3) Presentación El Módulo Formativo de Comercialización de productos y servicios en pequeños negocios

Más detalles

Módulo Formativo:Gestión de Recursos Humanos (MF0238_3)

Módulo Formativo:Gestión de Recursos Humanos (MF0238_3) Módulo Formativo:Gestión de Recursos Humanos (MF0238_3) Presentación El Módulo Formativo de Gestión de recursos humanos - MF0238_3 permite obtener una titulación para abrir las puertas al mercado laboral

Más detalles

Módulo Formativo:Programación de Bases de Datos Relacionales (MF0226_3)

Módulo Formativo:Programación de Bases de Datos Relacionales (MF0226_3) Módulo Formativo:Programación de Bases de Datos Relacionales (MF0226_3) Presentación El Módulo Formativo de Diseño de bases de datos relacionales - MF0226_3 permite obtener una titulación para abrir las

Más detalles

Curso Superior. Curso Superior de Evaluación y Riesgo Ambiental

Curso Superior. Curso Superior de Evaluación y Riesgo Ambiental Curso Superior Curso Superior de Evaluación y Riesgo Ambiental Índice Curso Superior de Evaluación y Riesgo Ambiental 1. Sobre Inesem 2. Curso Superior de Evaluación y Riesgo Ambiental Descripción / Para

Más detalles

CENTRO PANAMERICANO DE ESTUDIOS SUPERIORES

CENTRO PANAMERICANO DE ESTUDIOS SUPERIORES Doctorado en Proyectos CEPES CENTRO PANAMERICANO DE ESTUDIOS SUPERIORES Presentación CEPES ofrece a la sociedad sólida formación científica y profesional para alcanzar el más alto grado académico: Doctor

Más detalles

Certificado de profesionalidad Actividades Auxiliares de Almacén (COML0110)

Certificado de profesionalidad Actividades Auxiliares de Almacén (COML0110) Certificado de profesionalidad Actividades Auxiliares de Almacén (COML0110) Presentación El Certificado de profesionalidad de Actividades auxiliares de almacén - COML0110_1 permite obtener una titulación

Más detalles

Curso Superior de Aspectos Económicos y Ecológicos de la Energía

Curso Superior de Aspectos Económicos y Ecológicos de la Energía Curso Superior de Aspectos Económicos y Ecológicos de la Energía 1 MADRID MÁLAGA T. +34 902 183 672 F. +34 902 510 044 informacion@inieco.com inieco.com Curso Superior de Aspectos Económicos y Ecológicos

Más detalles

CENTRO PANAMERICANO DE ESTUDIOS SUPERIORES

CENTRO PANAMERICANO DE ESTUDIOS SUPERIORES Maestría en Educación CENTRO PANAMERICANO DE ESTUDIOS SUPERIORES CEPES Presentación H oy en día cada vez más la sociedad en general, y del conocimiento en particular, plantea demandas educativas nuevas

Más detalles

Maestría en Alta Dirección

Maestría en Alta Dirección Maestría en Alta Dirección Educación para especialistas en tomar decisiones Quiénes somos Somos la institución de educación superior de régimen privado más antigua del país. Somos mexicanos, somos libres,

Más detalles

Módulo Formativo:Manejo de Herramientas, Técnicas y Habilidades para la Prestación de un Servicio de Teleasistencia (MF1425_2)

Módulo Formativo:Manejo de Herramientas, Técnicas y Habilidades para la Prestación de un Servicio de Teleasistencia (MF1425_2) Módulo Formativo:Manejo de Herramientas, Técnicas y Habilidades para la Prestación de un Servicio de Teleasistencia (MF1425_2) Presentación El Módulo Formativo de MANEJO DE HERRAMIENTAS, TÉCNICAS Y HABILIDADES

Más detalles

Titulación Universitaria. Curso Universitario de Energy Project Management + 4 Créditos ECTS

Titulación Universitaria. Curso Universitario de Energy Project Management + 4 Créditos ECTS Titulación Universitaria Curso Universitario de Energy Project Management + 4 Créditos ECTS Índice Curso Universitario de Energy Project Management + 4 Créditos ECTS 1. Sobre Inesem 2. Curso Universitario

Más detalles

Máster Universitario en Ingeniería Informática

Máster Universitario en Ingeniería Informática Máster Universitario en Ingeniería Informática Objetivos El objetivo general del Máster en Ingeniería Informática es formar profesionales que sean capaces de desempeñar adecuadamente el ejercicio de la

Más detalles

Módulo Formativo:Asesoramiento y Venta de Productos y Servicios para la Imagen Personal (MF0352_2)

Módulo Formativo:Asesoramiento y Venta de Productos y Servicios para la Imagen Personal (MF0352_2) Módulo Formativo:Asesoramiento y Venta de Productos y Servicios para la Imagen Personal (MF0352_2) Presentación El Módulo Formativo de Asesoramiento y venta de productos y servicios para la Imagen Personal

Más detalles

FCOO01 Inserción Laboral y Técnicas de Búsqueda de Empleo

FCOO01 Inserción Laboral y Técnicas de Búsqueda de Empleo FCOO01 Inserción Laboral y Técnicas de Búsqueda de Empleo TITULACIÓN DE FORMACIÓN CONTINUA BONIFICADA EXPEDIDA POR EL INSTITUTO EUROPEO DE ESTUDIOS EMPRESARIALES FCOO01 Inserción Laboral y Técnicas de

Más detalles

Curso Experto. Experto en Comunicación Digital

Curso Experto. Experto en Comunicación Digital Curso Experto Experto en Comunicación Digital Índice Experto en Comunicación Digital 1. Sobre Inesem 2. Experto en Comunicación Digital Descripción / Para que te prepara / Salidas Laborales / Resumen /

Más detalles

Curso Universitario en Investigación de Mercados y Comportamiento del Consumidor + Curso Universitario en Marketing Relacional (Doble Titulación + 8

Curso Universitario en Investigación de Mercados y Comportamiento del Consumidor + Curso Universitario en Marketing Relacional (Doble Titulación + 8 Curso Universitario en Investigación de Mercados y Comportamiento del Consumidor + Curso Universitario en Marketing Relacional (Doble Titulación + 8 Créditos ECTS) Titulación certificada por EUROINNOVA

Más detalles

Titulación Universitaria. Curso Universitario en Dirección Estratégica de Turismo + 4 Créditos ECTS

Titulación Universitaria. Curso Universitario en Dirección Estratégica de Turismo + 4 Créditos ECTS Titulación Universitaria Curso Universitario en Dirección Estratégica de Turismo + 4 Créditos ECTS Índice Curso Universitario en Dirección Estratégica de Turismo + 4 Créditos ECTS 1. Sobre Inesem 2. Curso

Más detalles

UNIDAD DE CUALIFICACION PROFESIONAL MGN-RHH-SOC-INT-UCP3 INTELIGENCIA EMOCIONAL EECP CAMPUS VIRTUAL UCP 3 ESCUELA EUROPEA DE CUALIFICACIÓN PROFESIONAL

UNIDAD DE CUALIFICACION PROFESIONAL MGN-RHH-SOC-INT-UCP3 INTELIGENCIA EMOCIONAL EECP CAMPUS VIRTUAL UCP 3 ESCUELA EUROPEA DE CUALIFICACIÓN PROFESIONAL UNIDAD DE CUALIFICACION PROFESIONAL MGN-RHH-SOC-INT-UCP3 INTELIGENCIA EMOCIONAL www.formacionycursosonline.com UCP 3 INTELIGENCIA EMOCIONAL ESCUELA EUROPEA DE CUALIFICACIÓN PROFESIONAL EECP CAMPUS VIRTUAL

Más detalles

Almacenamiento de la Información e Introducción a SGBD (Online)

Almacenamiento de la Información e Introducción a SGBD (Online) Almacenamiento de la Información e Introducción a SGBD (Online) TITULACIÓN DE FORMACIÓN CONTINUA BONIFICADA EXPEDIDA POR EL INSTITUTO EUROPEO DE ESTUDIOS EMPRESARIALES Almacenamiento de la Información

Más detalles

Plan de Estudios. Diplomado Administración Hospitalaria

Plan de Estudios. Diplomado Administración Hospitalaria Plan de Estudios Diplomado Administración Hospitalaria Contenidos 1) Presentación 2) Requisitos 3) Duración 4) Metodología de estudio 5) Objetivos 6) Cursos Sugeridos 1) Presentación Su programa de Diplomado

Más detalles

Área de Gestión Integrada. Máster de Gestion Integrada

Área de Gestión Integrada. Máster de Gestion Integrada Área de Gestión Integrada Máster de Gestion Integrada IMF - UPC La Alianza de dos líderes en Formación Especializada El Grupo IMF formación y la Fundació UPC (Universidad Politécnica de Cataluña) han creado

Más detalles

Módulo formativo: Emisión y gestión de llamadas salientes en un servicio de teleasistencia (MF1424_2)

Módulo formativo: Emisión y gestión de llamadas salientes en un servicio de teleasistencia (MF1424_2) Módulo formativo: Emisión y gestión de llamadas salientes en un servicio de teleasistencia (MF1424_2) Presentación El Módulo Formativo de EMISIÓN Y GESTIÓN DE LLAMADAS SALIENTES EN UN SERVICIO DE TELEASISTENCIA

Más detalles

PRESENTACIÓN DEL CURSO

PRESENTACIÓN DEL CURSO ÍNDICE PRESENTACIÓN DEL CURSO... 3 OBJETIVOS... 4 CONTENIDOS... 6 REQUISITOS PREVIOS DEL ALUMNO/A... 9 METODOLOGÍA... 10 EVALUACIÓN. REQUISITOS PARA LA OBTENCIÓN DEL DIPLOMA... 12 PRESENTACIÓN DEL CURSO

Más detalles

Técnico Profesional en Gestión de Recursos Humanos por Competencias (Online)

Técnico Profesional en Gestión de Recursos Humanos por Competencias (Online) Técnico Profesional en Gestión de Recursos Humanos por Competencias (Online) Técnico Profesional en Gestión de Recursos Humanos por Competencias (Online) Duración: 300 horas Precio: 180 * Modalidad: Online

Más detalles

UNIDAD DE CUALIFICACION PROFESIONAL MGN-RHH-CH2-PER-UCP2 COACHING PERSONAL EECP CAMPUS VIRTUAL UCP 2 COACHING PERSONAL

UNIDAD DE CUALIFICACION PROFESIONAL MGN-RHH-CH2-PER-UCP2 COACHING PERSONAL EECP CAMPUS VIRTUAL UCP 2 COACHING PERSONAL UNIDAD DE CUALIFICACION PROFESIONAL MGN-RHH-CH2-PER-UCP2 COACHING PERSONAL www.formacionycursosonline.com ESCUELA EUROPEA DE CUALIFICACIÓN PROFESIONAL EECP CAMPUS VIRTUAL UCP 2 COACHING PERSONAL DEL CURSO

Más detalles

Certificado de Profesionalidad:Servicios Estéticos de Higiene, Depilación y Maquillaje (IMPP0208)

Certificado de Profesionalidad:Servicios Estéticos de Higiene, Depilación y Maquillaje (IMPP0208) Certificado de Profesionalidad:Servicios Estéticos de Higiene, Depilación y Maquillaje (IMPP0208) Presentación El Certificado de profesionalidad de Servicios estéticos de higiene, depilación y maquillaje

Más detalles

Curso Experto. Experto en Negociación, Liderazgo y Comunicación en la Empresa

Curso Experto. Experto en Negociación, Liderazgo y Comunicación en la Empresa Curso Experto Experto en Negociación, Liderazgo y Comunicación en la Empresa Índice Experto en Negociación, Liderazgo y Comunicación en la Empresa 1. Sobre Inesem 2. Experto en Negociación, Liderazgo y

Más detalles

Titulación Universitaria. Curso Universitario en Sistemas de Reservas On-line para Agencias de Viajes + 4 Créditos ECTS

Titulación Universitaria. Curso Universitario en Sistemas de Reservas On-line para Agencias de Viajes + 4 Créditos ECTS Titulación Universitaria Curso Universitario en Sistemas de Reservas On-line para Agencias de Viajes + 4 Créditos ECTS Índice Curso Universitario en Sistemas de Reservas On-line para Agencias de Viajes

Más detalles

MF1452_3 Intervención con Familias de Personas con Discapacidad (Online)

MF1452_3 Intervención con Familias de Personas con Discapacidad (Online) MF1452_3 Intervención con Familias de Personas con Discapacidad (Online) MF1452_3 Intervención con Familias de Personas con Discapacidad (Online) Duración: 80 horas Precio: 85 * Modalidad: Online * Materiales

Más detalles

Módulo Formativo:Administración de Servicios Web (MF0495_3)

Módulo Formativo:Administración de Servicios Web (MF0495_3) Módulo Formativo:Administración de Servicios Web (MF0495_3) Presentación El Módulo Formativo de Administración de servicios Web - MF0495_3 permite obtener una titulación para abrir las puertas al mercado

Más detalles

Certificado de Profesionalidad:Confección y Publicación de Páginas Web (IFCD0110)

Certificado de Profesionalidad:Confección y Publicación de Páginas Web (IFCD0110) Certificado de Profesionalidad:Confección y Publicación de Páginas Web (IFCD0110) Presentación El Certificado de profesionalidad de Confección y publicación de páginas web - IFCD0110_2 permite obtener

Más detalles

Acoso laboral en el Ámbito Sanitario (Reconocimiento de Oficialidad por la Administración Pública - ESSSCAN)

Acoso laboral en el Ámbito Sanitario (Reconocimiento de Oficialidad por la Administración Pública - ESSSCAN) Acoso laboral en el Ámbito Sanitario (Reconocimiento de Oficialidad por la Administración TITULACIÓN DE FORMACIÓN CONTINUA BONIFICADA EXPEDIDA POR EL INSTITUTO EUROPEO DE ESTUDIOS EMPRESARIALES Acoso laboral

Más detalles

Experto en Creatividad Publicitaria

Experto en Creatividad Publicitaria TITULACIÓN DE FORMACIÓN CONTINUA BONIFICADA EXPEDIDA POR EL INSTITUTO EUROPEO DE ESTUDIOS EMPRESARIALES Experto en Creatividad Publicitaria Duración: 200 horas Precio: 0 * Modalidad: Online * hasta 100

Más detalles

Módulo Formativo:Logística Sanitaria en Situaciones de Atención a Múltiples Víctimas y Catástrofes (MF0360_2)

Módulo Formativo:Logística Sanitaria en Situaciones de Atención a Múltiples Víctimas y Catástrofes (MF0360_2) Módulo Formativo:Logística Sanitaria en Situaciones de Atención a Múltiples Víctimas y Catástrofes (MF0360_2) Presentación El Módulo Formativo de Logística sanitaria en situaciones de atención a múltiples

Más detalles

Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP) División Cooperación Internacional. Base Beca. Ofrecimiento N : Curso: OPORTUNIDADES DE BECAS OEA - UNIR

Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP) División Cooperación Internacional. Base Beca. Ofrecimiento N : Curso: OPORTUNIDADES DE BECAS OEA - UNIR Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP) División Cooperación Internacional Base Beca Ofrecimiento N : 12013 Curso: Descripción: OPORTUNIDADES DE BECAS OEA - UNIR Másters Máster Universitario en Neuropsicología

Más detalles

PROGRAMA DE POSTGRADO Máster, Diploma de Especialización, Diploma de Experto y Certificado de Formación del Profesorado.

PROGRAMA DE POSTGRADO Máster, Diploma de Especialización, Diploma de Experto y Certificado de Formación del Profesorado. Curso académico 2015-2016 Gestión Ambiental, Ahorro Energético y Energías Renovables del 14 de diciembre de 2015 al 24 de septiembre de 2016 60 créditos TÍTULO DE MÁSTER Características: material impreso,

Más detalles

Educación. Maestría en. Convenio Internacional

Educación. Maestría en. Convenio Internacional Maestría en Educación Convenio Internacional Duración: 2 años (1200 horas)/ 75 créditos RVOE: MAES111209 Clave D.G.P. 000000 Modalidad: En línea con tutorías presenciales PRESENTACIÓN DE LA MAESTRÍA Hoy

Más detalles

Intervención Psicoeducativa en Educación Especial (Curso Homologado y Baremable en Oposiciones de la Administración Pública + 4 Créditos ECTS)

Intervención Psicoeducativa en Educación Especial (Curso Homologado y Baremable en Oposiciones de la Administración Pública + 4 Créditos ECTS) Intervención Psicoeducativa en Educación Especial (Curso Homologado y Baremable en Oposiciones de la Administración Pública + 4 Créditos ECTS) Intervención Psicoeducativa en Educación Especial (Curso Homologado

Más detalles

Módulo Formativo:Comercialización Inmobiliaria (MF0811_2)

Módulo Formativo:Comercialización Inmobiliaria (MF0811_2) Módulo Formativo:Comercialización Inmobiliaria (MF0811_2) Presentación El Módulo Formativo de Comercialización inmobiliaria - MF0811_2 permite obtener una titulación para abrir las puertas al mercado laboral

Más detalles

TITULACIÓN DE FORMACIÓN CONTINUA BONIFICADA EXPEDIDA POR EL INSTITUTO EUROPEO DE ESTUDIOS EMPRESARIALES

TITULACIÓN DE FORMACIÓN CONTINUA BONIFICADA EXPEDIDA POR EL INSTITUTO EUROPEO DE ESTUDIOS EMPRESARIALES TITULACIÓN DE FORMACIÓN CONTINUA BONIFICADA EXPEDIDA POR EL INSTITUTO EUROPEO DE ESTUDIOS EMPRESARIALES Perito Judicial en el Ámbito Social (Online) Duración: 300 horas Precio: 0 * Modalidad: Online *

Más detalles

MF1449_3 Acompañamiento de Personas con Discapacidad en Actividades Programadas

MF1449_3 Acompañamiento de Personas con Discapacidad en Actividades Programadas MF1449_3 Acompañamiento de Personas con Discapacidad en Actividades Programadas MF1449_3 Acompañamiento de Personas con Discapacidad en Actividades Programadas Duración: 70 horas Precio: 80 * Modalidad:

Más detalles

UNIDAD DE CUALIFICACION PROFESIONAL MGN-RHH-CH1-CG1-UCP1. CARACTERÍSTICAS GENERALES del COACHING [1] EECP CAMPUS VIRTUAL

UNIDAD DE CUALIFICACION PROFESIONAL MGN-RHH-CH1-CG1-UCP1. CARACTERÍSTICAS GENERALES del COACHING [1] EECP CAMPUS VIRTUAL UNIDAD DE CUALIFICACION PROFESIONAL MGN-RHH-CH1-CG1-UCP1 CARACTERÍSTICAS GENERALES del COACHING [1] www.formacionycursosonline.com ESCUELA EUROPEA DE CUALIFICACIÓN PROFESIONAL EECP CAMPUS VIRTUAL UCP 1

Más detalles

PROGRAMA PARA LA MEJORA DE COMPETENCIAS DE LOS UNIVERSITARIOS UNIVERSIDAD DE CANTABRIA

PROGRAMA PARA LA MEJORA DE COMPETENCIAS DE LOS UNIVERSITARIOS UNIVERSIDAD DE CANTABRIA PROGRAMA PARA LA MEJORA DE COMPETENCIAS DE LOS UNIVERSITARIOS UNIVERSIDAD DE CANTABRIA DEFINICIÓN DE COMPETENCIAS Una de las consideraciones que la universidad debe hacerse al formar a sus estudiantes,

Más detalles

Curso Práctico: Cómo Obtener el Certificado Digital

Curso Práctico: Cómo Obtener el Certificado Digital Curso Práctico: Cómo Obtener el Certificado Digital TITULACIÓN DE FORMACIÓN CONTINUA BONIFICADA EXPEDIDA POR EL INSTITUTO EUROPEO DE ESTUDIOS EMPRESARIALES Curso Práctico: Cómo Obtener el Certificado Digital

Más detalles

EL USO DE LAS REDES SOCIALES EN EL AULA

EL USO DE LAS REDES SOCIALES EN EL AULA EL USO DE LAS REDES SOCIALES EN EL AULA DESARROLLO DEL CURSO EL USO DE LAS REDES SOCIALES EN EL AULA: Esta acción formativa ofrece la posibilidad al profesional del área de la educación de conocer el funcionamiento

Más detalles

Experto en Psicosociología del Turismo

Experto en Psicosociología del Turismo TITULACIÓN DE FORMACIÓN CONTINUA BONIFICADA EXPEDIDA POR EL INSTITUTO EUROPEO DE ESTUDIOS EMPRESARIALES Experto en Psicosociología del Turismo Duración: 220 horas Precio: 0 * Modalidad: Online * hasta

Más detalles

Programa de la Acción Formativa. CURSO TÉCNICO EN ASESORAMIENTO A EMPRENDEDORES (110 h.)

Programa de la Acción Formativa. CURSO TÉCNICO EN ASESORAMIENTO A EMPRENDEDORES (110 h.) Programa de la Acción Formativa CURSO TÉCNICO EN ASESORAMIENTO A EMPRENDEDORES (110 h.) DESTINATARIOS Este curso está destinado a técnicos/as de empleo y profesionales del ámbito laboral de entidades sociales

Más detalles

TÍTULO OFICIAL DE LA UNIVERSIDAD DE ALCALÁ

TÍTULO OFICIAL DE LA UNIVERSIDAD DE ALCALÁ Curso de Adaptación al Grado EDUCACIÓN SOCIAL TÍTULO OFICIAL DE LA UNIVERSIDAD DE ALCALÁ Octubre de 2012 - Junio de 2013 CONTACTO ESCUELA UNIVERSITARIA CARDENAL CISNEROS Servicio de Información Avda. de

Más detalles

Planificación, Organización, Gestión y Evaluación de Proyectos Educativos de Tiempo Libre Infantil y Juvenil (Online)

Planificación, Organización, Gestión y Evaluación de Proyectos Educativos de Tiempo Libre Infantil y Juvenil (Online) Planificación, Organización, Gestión y Evaluación de Proyectos Educativos de Tiempo Libre TITULACIÓN DE FORMACIÓN CONTINUA BONIFICADA EXPEDIDA POR EL INSTITUTO EUROPEO DE ESTUDIOS EMPRESARIALES Planificación,

Más detalles

Titulación Universitaria. Curso Universitario en Gestión Sanitaria + 4 Créditos ECTS

Titulación Universitaria. Curso Universitario en Gestión Sanitaria + 4 Créditos ECTS Titulación Universitaria Curso Universitario en Gestión Sanitaria + 4 Créditos ECTS Índice Curso Universitario en Gestión Sanitaria + 4 Créditos ECTS 1. Sobre Inesem 2. Curso Universitario en Gestión Sanitaria

Más detalles

ATENCIÓN SOCIOSANITARIA A PERSONAS DEPENDIENTES EN INSTITUCIONES SOCIALES (SSCS0208)

ATENCIÓN SOCIOSANITARIA A PERSONAS DEPENDIENTES EN INSTITUCIONES SOCIALES (SSCS0208) CERTIFICADO DE PROFESIONALIDAD ATENCIÓN SOCIOSANITARIA A PERSONAS DEPENDIENTES EN INSTITUCIONES SOCIALES (SSCS0208) MODALIDAD TELEFORMACIÓN Presentación El Certificado de profesionalidad de Atención sociosanitaria

Más detalles

Curso Superior en Neuromarketing + Técnico Profesional en Gestión de Campañas de Marketing y Publicidad (Doble Titulación + 40 Créditos

Curso Superior en Neuromarketing + Técnico Profesional en Gestión de Campañas de Marketing y Publicidad (Doble Titulación + 40 Créditos Curso Superior en Neuromarketing + Técnico Profesional en Gestión de Campañas de Marketing y Publicidad (Doble Titulación + 40 Créditos TITULACIÓN DE FORMACIÓN CONTINUA BONIFICADA EXPEDIDA POR EL INSTITUTO

Más detalles

Titulación Universitaria. Curso Universitario de Análisis e Inversión en Bolsa + 4 Créditos ECTS

Titulación Universitaria. Curso Universitario de Análisis e Inversión en Bolsa + 4 Créditos ECTS Titulación Universitaria Curso Universitario de Análisis e Inversión en Bolsa + 4 Créditos ECTS Índice Curso Universitario de Análisis e Inversión en Bolsa + 4 Créditos ECTS 1. Sobre Inesem 2. Curso Universitario

Más detalles

Titulación Universitaria. Curso Universitario en Coaching Político + 4 Créditos ECTS

Titulación Universitaria. Curso Universitario en Coaching Político + 4 Créditos ECTS Titulación Universitaria Curso Universitario en Coaching Político + 4 Créditos ECTS Índice Curso Universitario en Coaching Político + 4 Créditos ECTS 1. Sobre Inesem 2. Curso Universitario en Coaching

Más detalles

Administración de Sistemas Gestores de Bases de Datos (Online)

Administración de Sistemas Gestores de Bases de Datos (Online) Administración de Sistemas Gestores de Bases de Datos (Online) TITULACIÓN DE FORMACIÓN CONTINUA BONIFICADA EXPEDIDA POR EL INSTITUTO EUROPEO DE ESTUDIOS EMPRESARIALES Administración de Sistemas Gestores

Más detalles

Postgrado en Propiedad Intelectual y Contratación de Derechos de Autor + Titulación Universitaria + 4 ECTS

Postgrado en Propiedad Intelectual y Contratación de Derechos de Autor + Titulación Universitaria + 4 ECTS Postgrado en Propiedad Intelectual y Contratación de Derechos de Autor + Titulación TITULACIÓN DE FORMACIÓN CONTINUA BONIFICADA EXPEDIDA POR EL INSTITUTO EUROPEO DE ESTUDIOS EMPRESARIALES Precio: 0 * Postgrado

Más detalles

Curso Práctico: Dirección Comercial

Curso Práctico: Dirección Comercial Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Curso Práctico: Dirección Comercial Curso Práctico: Dirección Comercial Duración: 120 horas Precio: 49 * Modalidad: Online Descripción Para toda profesión

Más detalles

REGLAMENTO DE LA ICADE BUSINESS SCHOOL

REGLAMENTO DE LA ICADE BUSINESS SCHOOL REGLAMENTO DE LA ICADE BUSINESS SCHOOL (Aprobado por la Junta de Gobierno en la sesión celebrada el 3 de mayo de 2010 y modificado en la sesión de 24 de septiembre de 2012) Artículo 1. Naturaleza CAPÍTULO

Más detalles

Curso Práctico: Introducción a la Prevención de Riesgos Laborales

Curso Práctico: Introducción a la Prevención de Riesgos Laborales Curso Práctico: Introducción a la Prevención de Riesgos Laborales Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Curso Práctico: Introducción a la Prevención de Riesgos Laborales Curso Práctico:

Más detalles

Presentación del Master 2. Requisitos y titulación 3. Estructura del Master. 4. Objetivos del Master 5. Metodología de estudio. 7

Presentación del Master 2. Requisitos y titulación 3. Estructura del Master. 4. Objetivos del Master 5. Metodología de estudio. 7 INDICE Presentación del Master 2 Requisitos y titulación 3 Estructura del Master. 4 Objetivos del Master 5 Metodología de estudio. 7 Información e inscripciones 10 PRESENTACIÓN DEL MASTER La realización

Más detalles

Curso Online de Dirección, Liderazgo y Motivación de Equipos

Curso Online de Dirección, Liderazgo y Motivación de Equipos Curso Online de Dirección, Liderazgo y Motivación de Equipos Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Curso Online de Dirección, Liderazgo y Motivación de Equipos Curso Online de Dirección,

Más detalles

LEGAL PROJECT MANAGEMENT

LEGAL PROJECT MANAGEMENT PROGRAMA LEGAL PROJECT MANAGEMENT Eficiencia y rentabilidad en la gestión de los asuntos legales SITUACIONES INUSUALES REQUIEREN PROFESIONALES EXCEPCIONALES PROGRAMA Legal Project Management Del 5 de mayo

Más detalles

TITULACIÓN DE FORMACIÓN CONTINUA BONIFICADA EXPEDIDA POR EL INSTITUTO EUROPEO DE ESTUDIOS EMPRESARIALES

TITULACIÓN DE FORMACIÓN CONTINUA BONIFICADA EXPEDIDA POR EL INSTITUTO EUROPEO DE ESTUDIOS EMPRESARIALES TITULACIÓN DE FORMACIÓN CONTINUA BONIFICADA EXPEDIDA POR EL INSTITUTO EUROPEO DE ESTUDIOS EMPRESARIALES Monitor de Talleres de Risoterapia (Online) Duración: 300 horas Precio: 0 * Modalidad: Online * hasta

Más detalles

Certificado de Profesionalidad:Operación de Estaciones de Tratamiento de Aguas (SEAG0210)

Certificado de Profesionalidad:Operación de Estaciones de Tratamiento de Aguas (SEAG0210) Certificado de Profesionalidad:Operación de Estaciones de Tratamiento de Aguas (SEAG0210) Presentación El Certificado de profesionalidad de Operación de estaciones de tratamiento de aguas - SEAG0210_2

Más detalles

Módulo Formativo:Información y Atención al Cliente/Consumidor/Usuario (MF0241_2)

Módulo Formativo:Información y Atención al Cliente/Consumidor/Usuario (MF0241_2) Módulo Formativo:Información y Atención al Cliente/Consumidor/Usuario (MF0241_2) Presentación El módulo formativo de Información y atención al cliente/consumidor/usuario - MF0241_2 permite obtener una

Más detalles

Administración y Gestión de Servicios de Enfermería

Administración y Gestión de Servicios de Enfermería Administración y Gestión de Servicios de Directora: Mª Paz Mompart García ŸEnfermera experta en Gestión de Servicios de. ŸEx Directora y Profesora de Administración y Gestión en la Escuela Universitaria

Más detalles

Certificado de profesionalidad: Atención sociosanitaria a personas en el domicilio (SSCS0108)

Certificado de profesionalidad: Atención sociosanitaria a personas en el domicilio (SSCS0108) SESIÓN INFORMATIVA LUNES, 16 FEBRERO 2015 18:00 h Dato 38 (*) Previa confirmación de asistencia Certificado de profesionalidad: Atención sociosanitaria a personas en el domicilio (SSCS0108) El alumno que

Más detalles

Módulo Formativo:Atención Sanitaria Inicial a Múltiples Víctimas (MF0361_2)

Módulo Formativo:Atención Sanitaria Inicial a Múltiples Víctimas (MF0361_2) Módulo Formativo:Atención Sanitaria Inicial a Múltiples Víctimas (MF0361_2) Presentación El Módulo Formativo de Atención sanitaria inicial a múltiples víctimas - MF0361_2 permite obtener una titulación

Más detalles

EDUCA BUSINESS SCHOOL

EDUCA BUSINESS SCHOOL Startup: Técnico Superior en Creación, Dirección y Gestión de una Startup Titulación certificada por EDUCA BUSINESS SCHOOL Startup: Técnico Superior en Creación, Dirección y Gestión de una Startup Duración:

Más detalles

TÍTULO QUE OTORGA Especialista en Gerencia de Recursos Humanos. DURACIÓN Dos semestres académicos

TÍTULO QUE OTORGA Especialista en Gerencia de Recursos Humanos. DURACIÓN Dos semestres académicos TÍTULO QUE OTORGA Especialista en Gerencia de Recursos Humanos DURACIÓN Dos semestres académicos DIRIGIDO A Profesionales de diversas disciplinas que lideren o trabajen en procesos de recursos humanos,

Más detalles

Máster en Marketing Digital y Estrategia Online

Máster en Marketing Digital y Estrategia Online Máster en Marketing Digital y Estrategia Online Con el Máster en Marketing Digital y Estrategia Online serás capaz de diseñar y poner en marcha un Plan de Marketing en internet. Conseguirás los objetivos,

Más detalles

Experto en Negociación, Liderazgo y Comunicación en la Empresa

Experto en Negociación, Liderazgo y Comunicación en la Empresa Experto en Negociación, Liderazgo y Comunicación en la Empresa TITULACIÓN DE FORMACIÓN CONTINUA BONIFICADA EXPEDIDA POR EL INSTITUTO EUROPEO DE ESTUDIOS EMPRESARIALES Experto en Negociación, Liderazgo

Más detalles

Curso Práctico: Dirección de Marketing

Curso Práctico: Dirección de Marketing Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Curso Práctico: Dirección de Marketing Curso Práctico: Dirección de Marketing Duración: 120 horas Precio: 49 * Modalidad: Online Descripción Marketing

Más detalles

Programa Superior de Certificación Internacional en Gestión de Proyectos de Formación (Online) Más información en: www.rededuca.net ( +34) 958 050 202

Programa Superior de Certificación Internacional en Gestión de Proyectos de Formación (Online) Más información en: www.rededuca.net ( +34) 958 050 202 Programa Superior de Certificación Internacional en Gestión de Proyectos de Formación Programa Superior de Certificación Internacional en Gestión de Proyectos de Formación Duración: 300 horas Precio: 150

Más detalles

4.- Preinscripción en la Secretaría General de la ETS-IQS y posterior matriculación en los plazos establecidos para cada curso académico.

4.- Preinscripción en la Secretaría General de la ETS-IQS y posterior matriculación en los plazos establecidos para cada curso académico. ACCESO A LOS ESTUDIOS Número de plazas ofrecidas: 15-20 Preinscripción, admisión y matriculación De acuerdo con el RD 39/1997, de 17 de enero y con el RD 1393/2007, de 29 de octubre, para acceder a las

Más detalles

Curso Universitario de Responsabilidad Social Corporativa + 4 Créditos ECTS

Curso Universitario de Responsabilidad Social Corporativa + 4 Créditos ECTS Curso Universitario de Responsabilidad Social Corporativa + 4 Créditos ECTS Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Curso Universitario de Responsabilidad Social Corporativa + 4 Créditos

Más detalles

DIRECCIÓN DE CENTROS DE SERVICIOS SOCIALES

DIRECCIÓN DE CENTROS DE SERVICIOS SOCIALES Curso Experto Universitario en DIRECCIÓN DE CENTROS DE SERVICIOS SOCIALES www.isesinstituto.com Conoce ISES ISES es el primer instituto español especializado en formación social y sociosanitaria. La historia

Más detalles

IE UNIVERSIDAD REGLAMENTO DE RECONOCIMIENTO Y TRANSFERENCIA DE CRÉDITOS EN LOS TÍTULOS DE GRADO JULIO 2013*

IE UNIVERSIDAD REGLAMENTO DE RECONOCIMIENTO Y TRANSFERENCIA DE CRÉDITOS EN LOS TÍTULOS DE GRADO JULIO 2013* IE UNIVERSIDAD REGLAMENTO DE RECONOCIMIENTO Y TRANSFERENCIA DE CRÉDITOS EN LOS TÍTULOS DE GRADO JULIO 2013* * Revisión aprobada por el Comité Rectoral del 16 de junio de 2014 ÍNDICE PREÁMBULO I. TÍTULO

Más detalles

UNIVERSIDAD DE LLEIDA, ESPAÑA MÁSTER EUROPEO EN DIRECCIÓN Y ORGANIZACIÓN DE EMPRESAS PROGRAMA DE DOBLE TITULACIÓN DIRIGIDO A EGRESADOS CON GRADO MBA

UNIVERSIDAD DE LLEIDA, ESPAÑA MÁSTER EUROPEO EN DIRECCIÓN Y ORGANIZACIÓN DE EMPRESAS PROGRAMA DE DOBLE TITULACIÓN DIRIGIDO A EGRESADOS CON GRADO MBA UNIVERSIDAD DE LLEIDA, ESPAÑA MBA MÁSTER EUROPEO EN DIRECCIÓN Y ORGANIZACIÓN DE EMPRESAS PROGRAMA DE DOBLE TITULACIÓN DIRIGIDO A EGRESADOS CON GRADO MBA V E R S I O N G U A T E M A L A 1 PROGRAMA DE DOBLE

Más detalles

Máster de Gestión cultural UOC-UdG

Máster de Gestión cultural UOC-UdG Máster de Gestión cultural UOC-UdG Descripción del máster El máster de Gestión cultural UOC-UdG es un programa que ofrecen conjuntamente la Universitat Oberta de Catalunya (UOC) y la Universidad de Gerona

Más detalles

Máster Internacional en Gestión y Organización de Eventos, Protocolo, Ceremonial y Relaciones Institucionales

Máster Internacional en Gestión y Organización de Eventos, Protocolo, Ceremonial y Relaciones Institucionales GrupoEIP (+34) 91 568 79 79 masterinternacional@protocolo.com protocolo.com Máster Internacional en Gestión y Organización de Eventos, Protocolo, Ceremonial y Relaciones Institucionales Máster Internacional

Más detalles