Explícanos una historia de solidaridad, de compromiso con los demás

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Explícanos una historia de solidaridad, de compromiso con los demás"

Transcripción

1 Explícanos una historia de solidaridad, de compromiso con los demás Historias de lo que de verdad importa. Cuéntanos las hazañas de personas extraordinarias. No tienen que ser famosos. Nos interesan los héroes cotidianos y anónimos que pasan desapercibidos pero que son fundamentales para las personas que ayudan. Vale todo mientras sean historias auténticas. Todos los estudiantes de Bachillerato de Cataluña, tanto los de primero como los de segundo, son los protagonistas de este primer concurso de Periodismo cuyo principal premio es una beca completa para estudiar la carrera completa de Periodismo en la Universidad Abat Oliba-CEU de Barcelona. Pero también habrá un segundo y tercer premio y nada menos que quince finalistas, todos ellos con importantes regalos. También los textos de los finalistas aparecerán publicados los domingos en ABC del 12 de enero al 8 de mayo. Qué hay que hacer para participar? Es bien fácil. Seguro que conoces a alguien comprometido con los demás, que dedica su vida o parte de su tiempo a ayudar a otras personas, sean quienes sean. Sólo tienes que escribir su historia en caracteres y hacer dos fotografías. Cómo escribir tu texto periodístico? Aquí te ofrecemos algunas pistas sin importar el orden: debes plantear quién es el personaje que has elegido, qué hace, cómo, dónde, cuándo, por qué, con qué personas, qué dificultades encuentra, qué es lo que siente. Todo esta información la puedes obtener de una conversación con el personaje que hayas elegido, pero también de gente que le conozca y que esté cerca de él o de ella. Pretendemos fomentar vocaciones periodísticas comprometidas con la sociedad en que vivimos, que descubras que no existen más barreras que las que nosotros mismos creamos; que tu mensaje puede ser leído por muchos y que SÍ se puede cambiar el mundo. Que puedes contribuir a salvar vidas y que solo tú eres responsable del rumbo que des a la tuya; que no hay tragedia que un espíritu fuerte y entusiasta no pueda superar. Seguro que tienes en tu poder un teclado y una cámara de fotos. Sólo tienes que elegir a la persona en que vas a centrar tu historia y que te ayudará a empezar a ser un periodista que difunde los valores humanísticos. Nosotros te presentamos unas cuantas historias de personajes que podrían encarnar tu texto, pero no es necesario que sean famosos como éstos. Aquí tienes cinco historias de supervivencia de cinco hombres extraordinarios

2 ESTHER NADAL La jornada de Esther, joven con síndrome de voluntariadon Esther integra, junto a otros jóvenes, el proyecto Nuevos Voluntarios y, además de trabajar y formarse, colabora en una ludoteca, donde se ocupa de las actividades de los niños y de cuidarles. Además, los fines de semana también colabora en distintas actividades culturales de Lleida. Lo suyo es puro síndrome de voluntariado. Esther Nadal tiene 21 años y, además de trabajar y formarse, es voluntaria en una ludoteca de Lleida, donde se ocupa de las actividades de los niños y de cuidarles. Esther integra, junto a otros jóvenes, el proyecto Nuevos Voluntarios y los fines de semana también colabora en distintas actividades culturales de Lleida, como Festinoval, un festival de músicos emergentes donde estuvo al cargo del servicio de catering. Le encanta porque así conoce a nuevas personas y se lo pasa muy bien. Cada día se levanta a las 7,30 de la mañana porque vive en Bellpuig (Lleida) y para ir a trabajar a las 9 como auxiliar administrativa de la secretaría general de la UGT de Lleida, tiene que tomar un autobús en la plaza del Ayuntamiento de su pueblo para ir a la capital. Esther atiende el teléfono y a la gente, recorta y selecciona prensa, envía faxes, hace fotocopias y todo tipo de encargos. A las 14 horas finaliza su jornada y toma otro bus para ir a la sede de la Asociación Down de Lleida. Al llegar, deja su mochila y se va a comer al bar ce la plaza. A las 16 horas inicia, junto a otros compañeros, su formación continua. La jornada del viernes, cuando participó en la organización de Festinoval, el padre de Esther fue a recogerla a las 2,30 de la madrugada porque a esa hora ya no hay transporte público hacia Bellpuig. Esther es una de las personas que en España tienen síndrome de Down.

3 WILLIAM RODRíGUEZ Héroe y último superviviente de la Torre Norte del World Trade Center Presidente de la Asociación de Víctimas Hispanas La compasión es más duradera que la violencia. Si tuviese que hacer y revivir la experiencia y poner en riesgo mi vida, lo haría mil veces con los ojos cerrados. Siempre quise ayudar a mis amigos William Rodríguez, de origen puertorriqueño, es uno de los héroes nacionales de Estados Unidos. El 11 de Septiembre de 2001, y durante los 19 años anteriores, era encargado de limpieza en el World Trade Center. El 11 de septiembre, y frente al atentado perpetrado sobre las Torres Gemelas, William Rodríguez rescató personalmente a 15 personas del World Trade Center. Como era la única persona en aquel momento con la llave maestra de la Torre Norte, digirió a los bomberos a las escaleras, abriendo puertas a medida que subían, ayudando a la evacuación de cientos de supervivientes. William entró tres veces más en la Torre Norte después del impacto alrededor de las 8:46 de la mañana, y se cree que fue la última persona en salir viva de la Torre, sobreviviendo el colapso del edificio al salvaguardarse debajo de un camión de bomberos. Tras los recibir primeros auxilios en el lugar del atentado, pasó el resto del día como voluntario en labores de rescate. Al amanecer del día siguiente estaba de vuelta en la Zona Cero para continuar con sus heroicos esfuerzos. Tras el atentado, perdió su trabajo después 19 años. Desde entonces ha trabajado en ayudar a las víctimas y afectados de las atrocidades cometidas. En la actualidad preside la Asociación Hispana de víctimas del atentado terrorista más importante de EE.UU. y dedica su tiempo a organizar giras por todo el mundo para buscar fondos para ayudar a las víctimas de origen hispano. Asimismo imparte conferencias sobre superación personal. Más información sobre William Rodríguez en:

4 JAUME SANLLORENTE Fundador de la ONG Sonrisas de Bombay y autor del libro El viaje que cambió mi destino No hace falta ser espiritual para mejorar el mundo. Todos podemos hacerlo Jaume Sanllorente Trepat nació en Barcelona el 9 de julio de Estudió periodismo en la facultad de Ciencias de Comunicación Blanquerna de Barcelona. En el año 2003, y tras años trabajando en la prensa económica, Sanllorente fue de vacaciones a la India por primera vez, donde quedó impactado por la pobreza, especialmente por la vulnerabilidad de los más pequeños en las calles de Bombay, dónde los niños son raptados y explotados en todo tipo de trabajos. Tras conocer un pequeño orfanato a punto de cerrar sus puertas, Jaume Sanllorente decide dejar su trabajo y su vida en Barcelona, impidiendo su cierre y fundando, al cabo de poco, la ONG española Sonrisas de Bombay. Sonrisas de Bombay, liderada por Sanllorente, ha puesto en marcha numerosos proyectos para ayudar a las comunidades más desfavorecidas de Bombay, entre los que destacan un orfanato, dos escuelas y varios programas para pacientes con lepra y sus hijos. En total, más de beneficiados de las calles de Bombay. La magnífica labor de Sanllorente le ha llevado a ser uno de los pocos españoles que han ocupado las primeras páginas del Times of India en toda la historia de este periódico y a obtener el reconocimiento de numerosas entidades de ámbito internacional. La prestigiosa entidad médica india Bombay Leprosy Project le ha nombrado este año Embajador ante el Mundo. Amenazado de muerte por las mafias locales de Bombay por denunciar abiertamente la explotación de menores en prostíbulos de la ciudad, Sanllorente describe su aventura vital en el libro Sonrisas de Bombay. El viaje que cambió mi destino (Plataforma Editorial), que a día de hoy sigue en las listas de los más vendidos. Más información sobre Jaume Sanllorente en:

5 PEDRO GARCÍA AGUADO Campeón del mundo de Waterpolo y oro olímpico que superó su adicción a las drogas y se hizo terapeuta Con la coca, (...) vives una mentira hasta que se hace insostenible. Poco a poco, traté de volver a ser útil. Estudié y descubrí que podía ayudar a otros adictos. Me hice terapeuta Pedro García Aguado (TOTO), no se hizo famoso con el programa de televisión Hermano mayor. Antes había escrito el libro Mañana lo dejo, y fue uno de los grandes deportistas del waterpolo español. Fue campeón Olímpico en Atlanta 96, campeón del mundo en Perth 98, 565 veces internacional con la selección nacional absoluta y reconocido como mejor jugador de la liga española de waterpolo en el año No obstante, entre su larga trayectoria como deportista profesional se esconde la cara oculta de un deportista que al mismo tiempo que estaba compitiendo al más alto nivel, estaba inmerso en el mundo de las drogas, el alcohol y las fiestas nocturnas. A los 12 años, Pedro se inició en el mundo del waterpolo y al cumplir los 17 se fue, junto a su gran amigo, Jesús Rollán, a Barcelona. El Club Natació Catalunya les hizo la primera oferta de su carrera por mediación del seleccionador nacional de entonces, Toni Esteller. Dijo en el club que en Madrid había dos juveniles que prometían y que se debían ir a Barcelona. El motivo era que allí no podían llegar más alto porque no había liga de más categoría. Fue entonces, en Barcelona, con 17 años y viviendo en una residencia sin nadie que lo controlara, cuando se volcó en los entrenamientos y, al mismo tiempo, en las fiestas, el alcohol y las drogas. Desde entonces, hasta los 35 años, la vida de Pedro fue una mezcla entre éxitos y fracasos. Fue exitosa porque llegó al más alto nivel cómo deportista, pero fracasó cómo persona al introducirse, cada vez más, en el mundo de las drogas. Su adicción llegó a tal punto que tuvo que abandonar su carrera como deportista para ingresar en una clínica de desintoxicación. Años más tarde, es un hombre totalmente nuevo, recuperado de su adicción y con ganas e ilusión de disfrutar de sus hijas, de su familia y de emprender una nueva etapa como terapeuta. Ha plasmado su vida en el libro Mañana lo dejo con el fin de que su experiencia sirva de ejemplo a los jóvenes que no son conscientes del peligro de las drogas y otras adicciones, mostrando como éstas pueden arruinar la vida de cualquier persona, incluso de un gran triunfador como él. Más información sobre Pedro García Aguado en:

6 EMILIO CALATAYUD Juez de menores de Granada. Célebre por sus sentencias ejemplares basadas en la reinserción social Nos ha dado miedo poner límites a nuestros hijos, por temor a que pasen lo que nosotros hemos pasado... Emilio Calatayud nació en Ciudad Real en Es licenciado en ICADE y también en Derecho por la Universidad de Granada en Tras terminar la carrera ejerció como abogado en su ciudad natal hasta que en 1980 ingresó en la carrera judicial, siendo destinado a Tenerife. De 1981 a 1984 ejerció como profesor adjunto de Derecho Penal en la Universidad de la Laguna hasta que fue destinado a Granada. Allí ejerció también de profesor asociado en su universidad de 1985 a 1994 en la materia de Derecho Procesal. Comienzó su especialización en Juez de Menores en 1988, ejerciendo dicho cargo hasta el momento. Emilio Calatayud es una persona sensible al problema social que supone hoy la educación de nuestros hijos. Es consciente de que, en muchos casos, la propia ley impide a los padres llevar a cabo una buena educación sin ser acusados por los hijos de maltratadores o, incluso, siendo los padres los maltratados por ellos. Son muy conocidas sus singulares sentencias que, en algunos casos ha condenado a los menores que han delinquido a sacarse el Graduado Escolar o a realizar servicios para la comunidad. Sentencias inesperadas pero muy bien acogidas y aplaudidas socialmente. Algunos ejemplos de sus sentencias curiosas, ejemplares y basadas en la educación más que en el mero castigo, pueden ser: Para un joven que circulaba borracho, visitar durante un día entero a parapléjicos, hablar con ellos y sus familias para elaborar más tarde una redacción. 100 horas de servicio a la comunidad patrullando junto a un policía local por haber conducido temerariamente y sin permiso. Trabajar con los bomberos por haber quemado papeleras. Gracias a estas sentencias, Granada es la ciudad con menor número de delitos cometidos por menores. Más información sobre Emilio Calatayud en:

7 EDUARDO VERÁSTEGUI De superestrella de la música y la televisión a filántropo y defensor de la vida El valor de la vida, del ser humano, no está en que seas guapo o listo o retrasado y cojo... Quien limita donde empieza o acaba el ser humano? José Eduardo Verástegui Córdoba nació en 1974 en Tamaulípas (México) en una familia de agricultores. Realizó sus estudios en México y Estados Unidos y ha explorado varias facetas del mundo del espectáculo, incluyendo la moda, la actuación y la música. Estudió hasta el segundo semestre de la carrera de Derecho, cuando decidió viajar a la Ciudad de México a los 17 años. Ahí trabajó como barman y poco después estaba grabando un disco con el grupo Kairo y trabajando como actor en varias telenovelas. En el año 2000 Eduardo dejó a un lado su fama alcanzada en México y decidió ir a Miami para buscar fortuna en la música de manera individual. Después de doce años de carrera, de lograr todos esos sueños que pensé me iban a dar la felicidad, de haber llegado de un pueblo chiquito a Hollywood, de hacer una película en inglés, de tener doce managers, publicistas, agentes, abogados, todo tipo de personas trabajando para mí para lanzar el próximo latin lover, Don Juan, casanova; y de pronto confundido porque no era feliz!! Con 28 años y jornadas de estudio de ocho horas al día, en siete meses aprendió inglés. La maestra, para su sorpresa, sembró en él la inquietud por buscar la verdadera felicidad. Pasé tres meses llorando. Gracias a Dios me di cuenta de que estaba viviendo en una incoherencia total, en contradicciones continuas. Estos últimos tiempos han sido como una revelación para él. Ha decidido dejar atrás su papel de símbolo sexual para dedicarse a cosas más profundas y que contribuyan a la humanidad. En este sentido ha creado su propia productora Metanoia Films, desde la cual pretende producir películas que tengan el potencial de tocar la conciencia y los corazones de la gente, historias que eleven la dignidad de las personas, como Bella, su primera producción, todo un himno a la vida. Más información sobre Eduardo Verástegui en:

Bombay: Más allá de las sonrisas

Bombay: Más allá de las sonrisas Bombay: Más allá de las sonrisas Organizan: Mumbai Action Sonrisas de Bombay Plataforma Editorial ÍNDICE RESUMEN DOS PLATAFORMAS. UNA SOLA CAUSA BOMBAY: MÁS ALLÁ DE LAS SONRISAS MUMBAI ACTION LA REALIDAD

Más detalles

Experiencias adulteradas

Experiencias adulteradas Experiencias adulteradas Las tres fases de un camino construido sobre polvo químico La edad de la curiosidad, del vivir al límite y al momento. Esta es la época que las personas eligen para empezar a explorar

Más detalles

diploma de español. nivel inicial

diploma de español. nivel inicial diploma de español. nivel inicial 24 de agosto de 2007 prueba 3 prueba 4 interpretación de textos orales conciencia comunicativa 2007 instituto cervantes Las Hojas de Respuestas serán corregidas mediante

Más detalles

Con el MEJ, en el seguimiento de Cristo

Con el MEJ, en el seguimiento de Cristo LA EUCARISTIA Y EL MEJ MEJ de Francia "El MEJ es un movimiento de Iglesia" "El MEJ tiene detrás de él una larga historia, apoyada sobre los Jesuitas y la pedagogía de su fundador, San Ignacio de Loyola.

Más detalles

CUENTOS INFANTILES Conociendo la Justicia

CUENTOS INFANTILES Conociendo la Justicia CUENTOS INFANTILES Conociendo la Justicia Publicación del Organismo Judicial Derechos Reservados Publicación gratuita - prohibida su venta FORTALECEMOS LA JUSTICIA CON EDUCACIÓN EN VALORES La maestra Lupita

Más detalles

Pero nada, hermano. Ya me voy. Que dios te bendiga.

Pero nada, hermano. Ya me voy. Que dios te bendiga. Ámbito de acción humana: Derechos Humanos Los clandestinos Miriam Díaz Somera Eduardo caminaba de regreso a casa cuando vio pasar a varias personas que iban corriendo, parecían huir. Uno de ellos chocó

Más detalles

SEMANA 13-17 SEPTIEMBRE. Reflexiones de la mañana. Bienvenidos, amig@s

SEMANA 13-17 SEPTIEMBRE. Reflexiones de la mañana. Bienvenidos, amig@s - 1 - Lunes, 13 de Septiembre Bienvenidos, amig@s Buenos días, amigos. Tal vez seas un recién llegado, o tal vez estés ya en 2º,, ó igual eres uno de los mayores de Ciclo Superior. Seas del curso que seas,

Más detalles

A vida no Porto. Intercambio Josefina Tramontin

A vida no Porto. Intercambio Josefina Tramontin A vida no Porto Intercambio Josefina Tramontin Universidade do Porto - Bellas Artes Primer semestre 2015 Estudios en la universidad de destino Durante el intercambio en la Universidade do Porto cursé tres

Más detalles

BUENOS DÍAS PRIMARIA

BUENOS DÍAS PRIMARIA Lunes Empezamos la semana del Domund Muy buenos días: Durante esta semana recordaremos en toda la Iglesia a las Misiones. Es decir, el próximo domingo será el Domingo Mundial de las misiones. Es lo que

Más detalles

TRABAJO PRACTICO FINAL

TRABAJO PRACTICO FINAL CUERPO A Universidad de Palermo Comunicación oral y escrita TRABAJO PRACTICO FINAL hermana UNA MINA DE ORO Comunicación oral y escrita María José Fernandez Síntesis del trabajo práctico final El siguiente

Más detalles

Cuaderno para la prevención del abuso sexual contra niñas y niños en edad escolar

Cuaderno para la prevención del abuso sexual contra niñas y niños en edad escolar Aprendo a cuidarme Cuaderno para la prevención del abuso sexual contra niñas y niños en edad escolar Aprendo a cuidarme Cuaderno para la prevención del abuso sexual contra niñas y niños en edad escolar

Más detalles

Por qué me detuvieron?

Por qué me detuvieron? Departamento de Salud y Servicios Humanos de los EE. UU. OFICINA DE REUBICACIÓN DE REFUGIADOS División de Servicios de Niños GUÍA DE RECURSOS LEGALES -Folleto de información sobre tus derechos Por qué

Más detalles

PRESENTACIÓN. Buena lectura!

PRESENTACIÓN. Buena lectura! PRESENTACIÓN La serie Aventura joven narra las aventuras que vive un grupo de amigos adolescentes: Mónica, Guillermo, Laura, Sergio y Martín. A través de sus historias, los vas a ir conociendo y, al mismo

Más detalles

EL SECRETO DE MI ABUELA

EL SECRETO DE MI ABUELA EL SECRETO DE MI ABUELA Esa noche no había podido dormir, me tocaba ir a casa de mi abuela. Con ella me pasaba horas y horas hablando, me contaba todas sus experiencias, todas sus historias y me ayudaba

Más detalles

ALUMNI - DISTINGUIDO: Alejandro Abascal García

ALUMNI - DISTINGUIDO: Alejandro Abascal García ALUMNI - DISTINGUIDO: Alejandro Abascal García Muchas gracias a todos. Muchas gracias al Rector, al Consejo Social, a la Asociación de Antiguos Alumnos por esta distinción. Realmente yo no sé si he hecho

Más detalles

NATALIA GARCÍA MARTÍNEZ CUATRO ESTRELLAS

NATALIA GARCÍA MARTÍNEZ CUATRO ESTRELLAS NATALIA GARCÍA MARTÍNEZ ( CUATRO ESTRELLAS / 1 La puerta giratoria no descansaba, entraba y salía gente cargada de maletas. El bullicio era constante en un ambiente ajetreado con el ir y venir de personas.

Más detalles

La Policía Nacional lanza la mayor campaña contra el acoso escolar en España

La Policía Nacional lanza la mayor campaña contra el acoso escolar en España MINISTERIO DEL INTERIOR DIRECCIÓN GENERAL DE LA POLICÍA #NOALACOSOSESCOLAR La Policía Nacional lanza la mayor campaña contra el acoso escolar en España Nota de prensa El director de la Policía, Ignacio

Más detalles

Enseñe a su hijo La Regla de Kiko.

Enseñe a su hijo La Regla de Kiko. 1. Enseñe a su hijo La Regla de Kiko. Se estima que uno de cada cinco niños es victima de violencia sexual, incluido el abuso sexual. Usted puede ayudar a impedir que esto le suceda a sus hijos y a los

Más detalles

LAS 1000 PALABRAS MÁS FRECUENTES DEL CASTELLANO

LAS 1000 PALABRAS MÁS FRECUENTES DEL CASTELLANO 1 LAS 1000 PALABRAS MÁS FRECUENTES DEL CASTELLANO A continuación, se muestran las 1000 palabras más frecuentemente usadas del castellano (concretamente 1008 palabras) tomadas de los datos estadísticos

Más detalles

Luis París. CEO de Parclick Parclick empezó a funcionar al límite. Enisa llegó en el momento justo.

Luis París. CEO de Parclick Parclick empezó a funcionar al límite. Enisa llegó en el momento justo. Luis París. CEO de Parclick Parclick empezó a funcionar al límite. Enisa llegó en el momento justo. Parclick es un portal de internet que ha nacido con el objetivo de dar soluciones de aparcamiento a todas

Más detalles

Cómo debo portarme en el tribunal?

Cómo debo portarme en el tribunal? Cómo debo portarme en el tribunal? Llegue a tiempo. Vístete con ropa limpia y apropiada. No entres sólo. Asegúrate que un adulto vaya contigo. Respete a las personas que están en el tribunal. No comas

Más detalles

l Cuándo has visto una pelea por última vez (en la calle, el l Conoces algún país en guerra? Quién participa? Por qué

l Cuándo has visto una pelea por última vez (en la calle, el l Conoces algún país en guerra? Quién participa? Por qué VOCES DE PAZ 30 ENERO Día Escolar de la No-Violencia y la Paz Conceptos clave 4 Interdependencia 4 Imágenes y percepciones 4 Justicia social 4 Conflictos y resolución 4 Cambio y futuro Objetivos n Celebrar

Más detalles

ESCUCHA SUS VOCES Y ACTÚA NO MÁS VIOLACIÓN Y ABUSO SEXUAL CONTRA NIÑAS EN NICARAGUA

ESCUCHA SUS VOCES Y ACTÚA NO MÁS VIOLACIÓN Y ABUSO SEXUAL CONTRA NIÑAS EN NICARAGUA EL NO SUFRIR VIOLENCIA SEXUAL ES UN DERECHO HUMANO La violación y los abusos sexuales son delitos generalizados en Nicaragua, y la mayoría de las víctimas son jóvenes. Más de dos tercios de las violaciones

Más detalles

El álbum de mamá. Con el aval de:

El álbum de mamá. Con el aval de: El álbum de mamá Este cuento es más que un cuento, es un compañero que ayudará a las mamás con cáncer de mama metastásico y a sus familiares a explicar a sus hijos cómo afrontar juntos el viaje por la

Más detalles

2012 HIGHER SCHOOL CERTIFICATE EXAMINATION. Spanish Beginners. (Section I Listening) Transcript

2012 HIGHER SCHOOL CERTIFICATE EXAMINATION. Spanish Beginners. (Section I Listening) Transcript 2012 HIGHER SCHOOL CERTIFICATE EXAMINATION Spanish Beginners (Section I Listening) Transcript Familiarisation Text SISTER: BROTHER: Por qué? SISTER: Hermanito, necesito un favor. Puedes lavar los platos

Más detalles

Invierte en el valor más rentable de Colombia. Invierte en el Poder de los Niños.

Invierte en el valor más rentable de Colombia. Invierte en el Poder de los Niños. Invierte en el valor más rentable de Colombia. Invierte en el Poder de los Niños. www.unicef.org.co / www.donanteunicef.com donacionescolombia@unicef.org Línea Nacional: 01 8000 919 866 Call Center Bogotá:

Más detalles

Para quienes están en centros de tratamiento

Para quienes están en centros de tratamiento Para quienes están en centros de tratamiento Traducción de literatura aprobada por la Confraternidad de NA. Copyright 2002 by Narcotics Anonymous World Services, Inc. Reservados todos los derechos. El

Más detalles

de Mi Nada! En serio? Ándale, dinos qué tienes! No pasa nada si nos cuentas, nosotros somos tus amigos. Qué pasa Adrián? Es que hay un niño en

de Mi Nada! En serio? Ándale, dinos qué tienes! No pasa nada si nos cuentas, nosotros somos tus amigos. Qué pasa Adrián? Es que hay un niño en Orgulloso de Mi Nada! En serio? Ándale, dinos qué tienes! Qué pasa Adrián? No pasa nada si nos cuentas, nosotros somos tus amigos. Es que hay un niño en la práctica de futbol que no me deja en paz. Pero

Más detalles

Las compañías que desarrollan una cultura coach tienen empleados más felices

Las compañías que desarrollan una cultura coach tienen empleados más felices COACHING Entrevista con Vikki Brock, coach ejecutivo y experta en liderazgo Las compañías que desarrollan una cultura coach tienen empleados más felices Para llegar a ser un buen coach lo principal es

Más detalles

DISCURSO DEL REPRESENTANTE DE ALUMNOS DE LA VI PROMOCIÓN DEL MÁSTER EN MATRIMONIO Y FAMILIA:

DISCURSO DEL REPRESENTANTE DE ALUMNOS DE LA VI PROMOCIÓN DEL MÁSTER EN MATRIMONIO Y FAMILIA: DISCURSO DEL REPRESENTANTE DE ALUMNOS DE LA VI PROMOCIÓN DEL : D. JAIME MARTUL ÁLVAREZ DE NEYRA Acto de Graduación de la VI Promoción del Máster en Matrimonio y Familia Pamplona, 10 de agosto de 2007 Señor

Más detalles

Martes 17. San Juan 3, 5a. 7B 15. En aquel tiempo, le contestó Jesús a Nicodemo:

Martes 17. San Juan 3, 5a. 7B 15. En aquel tiempo, le contestó Jesús a Nicodemo: Martes 17. San Juan 3, 5a. 7B 15. En aquel tiempo, le contestó Jesús a Nicodemo: Tienes que nacer de lo alto. El viento sopla donde quiere; oyes su rumor, pero no sabes ni de donde viene ni de donde va.

Más detalles

LAS CARTAS DE ROBERT WALTON. Algar Editorial

LAS CARTAS DE ROBERT WALTON. Algar Editorial LAS CARTAS DE ROBERT WALTON Primera carta de Robert Walton A la señora Saville, Inglaterra San Petersburgo, 11 de diciembre de 17 Querida hermana: Te alegrará saber que nada ha dificultado el inicio de

Más detalles

PROPUESTA DE PATROCINIO Temporada 2014/15 CLUB HANDBOL SANT MIQUEL

PROPUESTA DE PATROCINIO Temporada 2014/15 CLUB HANDBOL SANT MIQUEL PROPUESTA DE PATROCINIO Temporada 2014/15 CLUB HANDBOL SANT MIQUEL - INTRODUCCIÓN - Nuestra historia - Valores - Objetivos - Afición - Propuestas de colaboración - Fotos del Club INTRODUCCIÓN Club Handbol

Más detalles

Iker Casillas El mejor portero del Mundo y BBVA Bancomer, líder en el sistema financiero mexicano, reunidos con un mismo fin.

Iker Casillas El mejor portero del Mundo y BBVA Bancomer, líder en el sistema financiero mexicano, reunidos con un mismo fin. Iker Casillas El mejor portero del Mundo y BBVA Bancomer, líder en el sistema financiero mexicano, reunidos con un mismo fin. La Fundación BBVA Bancomer lanza los Campus de Futbol para niños y jóvenes

Más detalles

Qué significa que en internet lo que ves y oyes puede no ser real? Por qué crees que un adulto podría ponerse el nombre de cariñosito?

Qué significa que en internet lo que ves y oyes puede no ser real? Por qué crees que un adulto podría ponerse el nombre de cariñosito? LECTURA PARA EL DÍA LUNES 8 DE OCTUBRE Caso 1: LO QUE VES PUEDE NO SER REAL María y Julia jugaban en Club Penguin cada una en su propio iglú, estaban muy contentas entrando y saliendo de todos los lugares

Más detalles

Entrevista realizada al juez de menores de Granada, D. EMILIO CLATAYUD. por el periodista Víctor M. Amela, el 7 de junio de 2007.

Entrevista realizada al juez de menores de Granada, D. EMILIO CLATAYUD. por el periodista Víctor M. Amela, el 7 de junio de 2007. Con música Entrevista realizada al juez de menores de Granada, D. EMILIO CLATAYUD por el periodista Víctor M. Amela, el 7 de junio de 2007. Me cita en una terraza de la plaza Aliatar, corazón del Albaicín,

Más detalles

LOS MEJORES PERFUMES SIEMPRE VIENEN EN PEQUEÑOS FRASCOS. Sola. Después de tanto tiempo aquí me encuentro, sola, en mi habitación, sin tener a

LOS MEJORES PERFUMES SIEMPRE VIENEN EN PEQUEÑOS FRASCOS. Sola. Después de tanto tiempo aquí me encuentro, sola, en mi habitación, sin tener a LOS MEJORES PERFUMES SIEMPRE VIENEN EN PEQUEÑOS FRASCOS. Sola. Después de tanto tiempo aquí me encuentro, sola, en mi habitación, sin tener a nadie a quien contarle mis problemas, a quien darle un abrazo.

Más detalles

REFLEXIONES ESPECIALES MES DE FEBRERO Semana vocacional

REFLEXIONES ESPECIALES MES DE FEBRERO Semana vocacional REFLEXIONES ESPECIALES MES DE FEBRERO Semana vocacional 166 LUNES QUÉ REGALO - Darles a conocer la semana vocacional. - Descubrir que muchas de las cosas de las que disfrutamos, se nos dan gratuitamente.

Más detalles

El reto de Glaucón. Nombre del centro: IES Virgen del Pilar Dirección: Paseo Reyes de Aragón nº 20. 50012 Zaragoza Tel.: 976306009

El reto de Glaucón. Nombre del centro: IES Virgen del Pilar Dirección: Paseo Reyes de Aragón nº 20. 50012 Zaragoza Tel.: 976306009 El reto de Glaucón Nombre del centro: IES Virgen del Pilar Dirección: Paseo Reyes de Aragón nº 20. 50012 Zaragoza Tel.: 976306009 Grupo: 2.º de Bachillerato Humanístico. Alumnos autores del trabajo: Francisco

Más detalles

La Santa Sede VIAJE APOSTÓLICO DEL SANTO PADRE FRANCISCO A KENIA, UGANDA Y REPÚBLICA CENTROAFRICANA (25-30 DE NOVIEMBRE DE 2015)

La Santa Sede VIAJE APOSTÓLICO DEL SANTO PADRE FRANCISCO A KENIA, UGANDA Y REPÚBLICA CENTROAFRICANA (25-30 DE NOVIEMBRE DE 2015) La Santa Sede VIAJE APOSTÓLICO DEL SANTO PADRE FRANCISCO A KENIA, UGANDA Y REPÚBLICA CENTROAFRICANA (25-30 DE NOVIEMBRE DE 2015) ENCUENTRO CON LOS JÓVENES DISCURSO DEL SANTO PADRE Estadio Kasarani, Nairobi

Más detalles

Jaume Sanllorente: 'El tráfico humano es la esclavitud de los

Jaume Sanllorente: 'El tráfico humano es la esclavitud de los 1 de 5 14/11/2013 16:39 Igualdad CULTURA Primera novela del fundador de la ONG Sonrisas de Bombay Jaume Sanllorente: 'El tráfico humano es la esclavitud de los Lunes tiempos 13/06/2011. modernos' Actualizado

Más detalles

Entrevista al: Padre Atef realizada por: Rut Cazorla

Entrevista al: Padre Atef realizada por: Rut Cazorla Entrevista al: Padre Atef realizada por: Rut Cazorla Salamanaca, 24 de septiembre de 2006 Preséntese a los lectores, padre: Soy el padre Stefanos Keryakes, aunque todos me conocen como Atef. Pertenezco

Más detalles

DE JESUS CORAZON2 CAMINAMOS CON EL. II. Nace la comunidad de Hermanos del Sagrado Corazón

DE JESUS CORAZON2 CAMINAMOS CON EL. II. Nace la comunidad de Hermanos del Sagrado Corazón CORAZON2 CAMINAMOS CON EL DE JESUS MATERIAL COMÚN DE CATEQUESIS PARA LOS COLEGIOS CORAZONISTAS DE ARGENTINA, CHILE Y URUGUAY. HERMANOS DEL SAGRADO CORAZÓN II. Nace la comunidad de Hermanos del Sagrado

Más detalles

Conclusiones del taller de formación interna sobre intervención con mujeres víctimas de trata con fines de explotación sexual

Conclusiones del taller de formación interna sobre intervención con mujeres víctimas de trata con fines de explotación sexual 1 Conclusiones del taller de formación interna sobre intervención con mujeres víctimas de trata con fines de explotación sexual ------------------------------------------ APRAMP, Octubre de 2006 Los días

Más detalles

Esta es una gran lección sobre el perdón. José

Esta es una gran lección sobre el perdón. José MIS PRIMEROS AMIGOS DE LA BIBLIA Lección 19 José perdona a sus hermanos Lectura bíblica: Génesis 42:1 45:15 Texto para memorizar: Mateo 6:12 Objetivo: Que los niños comprendan la importancia de perdonar

Más detalles

DERECHO A LA IGUALDAD

DERECHO A LA IGUALDAD DERECHO A LA IGUALDAD Todos los niños disfrutarán de los diez derechos de la Convención. Estos derechos serán reconocidos a todos los niños sin excepción alguna ni distinción o discriminación por motivos

Más detalles

LA SONRISA DE UN HIJO

LA SONRISA DE UN HIJO PADRES QUE ACOGEN Recompensa: LA SONRISA DE UN HIJO IMPULSADOS POR LA PUESTA EN MARCHA DEL PROYECTO PADRES QUE ACOGEN DE DOWN ESPAÑA, HEMOS QUERIDO CONOCER DE CERCA A VARIAS FAMILIAS QUE HAN ADOPTADO A

Más detalles

Subrogalia en la Feria. INVITRA de Madrid. Los niños son el recurso más importante del mundo y la mejor esperanza para el futuro.

Subrogalia en la Feria. INVITRA de Madrid. Los niños son el recurso más importante del mundo y la mejor esperanza para el futuro. DICIEMBRE 2014 Subrogalia en la Feria INVITRA de Madrid Subrogalia, como empresa de referencia en el sector, asistió a la feria INVITRA organizada en Madrid por ReproducciónAsistida.org. En la feria pudimos

Más detalles

DREAMHUNTERS > Esta aguerrida pareja ha cumplido el sueño de ir de Barcelona a Sídney en moto en busca de los sueños de otros.

DREAMHUNTERS > Esta aguerrida pareja ha cumplido el sueño de ir de Barcelona a Sídney en moto en busca de los sueños de otros. TURISMO Barcelona - Sídney en moto DREAMHUNTERS > Esta aguerrida pareja ha cumplido el sueño de ir de Barcelona a Sídney en moto en busca de los sueños de otros. TEXTO Y FOTOS: ALBERT SOLER 66 > MOTOCICLISMO.es

Más detalles

JESÚS SUAZA MALDONADO PRESIDENTE FUNDADOR TOLIMA SIN DROGAS FUNDAPOYO

JESÚS SUAZA MALDONADO PRESIDENTE FUNDADOR TOLIMA SIN DROGAS FUNDAPOYO JESÚS SUAZA MALDONADO PRESIDENTE FUNDADOR 5 JESÚS SUAZA MALDONADO JESÚS SUAZA MALDONADO PRESIDENTE FUNDADOR Lo más satisfactorio para un ser humano que ha vivido la amarga experiencia de la adicción es

Más detalles

Seguridad. Elecciones

Seguridad. Elecciones Plan de Lección Grados 2, 3, 4 Protegiendo a los Niños Oración: Querido Espíritu Santo, guíame para escuchar con los oídos bien abiertos, para compartir con un corazón lleno de amor y ver y entender que

Más detalles

Ona Carbonell: Mis amigos no tienen trabajo y yo cobro por hacer lo que me gusta

Ona Carbonell: Mis amigos no tienen trabajo y yo cobro por hacer lo que me gusta Publicado: 27.10.2015 21:04 Diario Público Ona Carbonell: Mis amigos no tienen trabajo y yo cobro por hacer lo que me gusta La estrella de la natación sincronizada, con más de treinta medallas en su haber,

Más detalles

Cata y Benja juegan en el jardín ellos son muy felices.

Cata y Benja juegan en el jardín ellos son muy felices. Todos los niños y niñas tienen una hada madrina que les puede conceder pequeños deseos y proteger de los peligros. Siempre están atentas y aparecen en el momento en que las necesitan. Cata y Benja juegan

Más detalles

TEMA 1 PRESENTACIÓN. Comenzamos el Viaje hacia tu Éxito

TEMA 1 PRESENTACIÓN. Comenzamos el Viaje hacia tu Éxito TEMA 1 PRESENTACIÓN Comenzamos el Viaje hacia tu Éxito Bien venido/a a este curso de comercio electrónico y Network marketing. Si todavía no tienes conocimientos de comercio electrónico y/o de Multinivel

Más detalles

CÓMO ELEGIR EL HECHO? 1.- ATENTOS A LA VIDA

CÓMO ELEGIR EL HECHO? 1.- ATENTOS A LA VIDA 1 REVISIÓN DE VIDA Sant Andreu del Palomar Barcelona, 22 de noviembre de 2015 I VER Interrogantes Cómo encajar el análisis (frío) del hecho en el contexto y la mirada de fe? Cómo se ha de hacer para liberar

Más detalles

Voluntariado en Proyecto Hombre de Zaragoza

Voluntariado en Proyecto Hombre de Zaragoza Voluntariado en Proyecto Hombre de Zaragoza PROGRAMA EDUCATIVO SOBRE EDUCACIÓN DE TOXICOMANOS (*) Cualquier persona que busque en estas líneas las últimas reflexiones teóricas sobre el voluntariado seguro

Más detalles

Revista OMC. española, no. Sevilla, 29 de. ayudas. me prestaron. cuando. Revista. que. colegiarse. , del nivel de. profesionales

Revista OMC. española, no. Sevilla, 29 de. ayudas. me prestaron. cuando. Revista. que. colegiarse. , del nivel de. profesionales Revista OMC Carlos Herrera: "Como huérfano de médico, pude estudiar Medicina, gracias a las ayudas de la FPSOMC" Carlos Herrera, médico de formación y periodista de ejercicio profesional que se ha convertido

Más detalles

Quién Quiere ser Tu? Quieres ser el que da, O el que recibe?

Quién Quiere ser Tu? Quieres ser el que da, O el que recibe? Forma de Hacer dadiva El ejercicio de la dadiva. Cosa que se da gratuitamente. Quién Quiere ser Tu? Quieres ser el que da, O el que recibe? Deuteronomio 15:7-11 (RVR60) 7 Cuando haya en medio de ti Menesteroso

Más detalles

Cómo crear tu oferta gratuita IRRESISTIBLE en. una sola tarde

Cómo crear tu oferta gratuita IRRESISTIBLE en. una sola tarde Cómo crear tu oferta gratuita IRRESISTIBLE en 1.-Elige el tema para tu oferta gratuita: una sola tarde De donde saco el tema? De tu curso central Debe dirigirse directamente a un problema, deseo o algo

Más detalles

Una verdadera experiencia de educación y cooperación

Una verdadera experiencia de educación y cooperación SOLIDARIDAD EDUCATIVA PARA EL DESARROLLO Artículo para la revista electrónica, e-innova Una verdadera experiencia de educación y cooperación A través de la experiencia de pasar cinco veranos en Camboya

Más detalles

PEDRO COLINO GALLARDO Odontólogo

PEDRO COLINO GALLARDO Odontólogo PEDRO COLINO GALLARDO Odontólogo La sensación que te deja una mirada de agradecimiento te aporta más felicidad que el dinero 34 Pedro Colino dejó su acomodada vida temporalmente para participar en el Proyecto

Más detalles

Tarea 1 Instrucciones

Tarea 1 Instrucciones Tarea 1 Instrucciones Vas a escuchar siete conversaciones. Escucharás cada conversación dos veces. Después debes contestar a las preguntas (de la 1 a la 7). Selecciona la opción correcta (A / B / C). EJEMPLO:

Más detalles

Por fin continuó hablándoles, con esa voz suave y dulce, que tanto les gustaba oír.

Por fin continuó hablándoles, con esa voz suave y dulce, que tanto les gustaba oír. El secreto má gico Quieres que te cuente un secreto? Existe una isla en el Océano Pacífico que es un lugar muy, muy especial. Allí, las personas tienen algo que todo el mundo desearía tener: Magia! Es

Más detalles

LA CAJA PARLANCHINA LUIS ANGEL NSE CHICAMPO

LA CAJA PARLANCHINA LUIS ANGEL NSE CHICAMPO LA CAJA PARLANCHINA LUIS ANGEL NSE CHICAMPO PERSONAJES: BRAIS MINIMOY: Protagonista del cuento. Es algo curioso y siente pánico cuando no hay adultos con el. MISORA: Habitante del misterioso lugar al que

Más detalles

Las historias que no se cuentan, no existen.

Las historias que no se cuentan, no existen. Página1 Las historias que no se cuentan, no existen. El documental Los dioses de verdad tienen huesos cuenta la dura realidad de Guinea Bissau. La sección Experimenta el nuevo cine proyecta en su primera

Más detalles

La Pequeña Voz le dice que algo no es justo. La Pequeña Voz se despierta y sigue despierta toda la noche

La Pequeña Voz le dice que algo no es justo. La Pequeña Voz se despierta y sigue despierta toda la noche La Pequeña Voz le dice que algo no es justo La Pequeña Voz se despierta y sigue despierta toda la noche La Pequeña Voz demanda que mire a los golpes en mi brazo La Pequeña Voz se hace sentir, quién me

Más detalles

Enrique de Ossó y Cervelló Fundador de la Compañía de Santa Teresa de Jesús. 16 de Octubre1840 27 de Enero de1896

Enrique de Ossó y Cervelló Fundador de la Compañía de Santa Teresa de Jesús. 16 de Octubre1840 27 de Enero de1896 Enrique de Ossó y Cervelló Fundador de la Compañía de Santa Teresa de Jesús 16 de Octubre1840 27 de Enero de1896 Quién es Enrique de Ossó El menor de los tres hijos de Jaime de Ossó y Micaela Cervelló,

Más detalles

Mi vida en la calle y en la Mara Gustavo Cifuentes Castellanos (el MISH), APREDE

Mi vida en la calle y en la Mara Gustavo Cifuentes Castellanos (el MISH), APREDE Mi vida en la calle y en la Mara Gustavo Cifuentes Castellanos (el MISH), APREDE Artículo exclusivo para la publicación bimestral "Exit", año 1, número 0. Haga clic aquí para subscribirse. Mi nombre es

Más detalles

Qué hace Alberto para calmar sus frustraciones?

Qué hace Alberto para calmar sus frustraciones? 24. Una cita con María Los peores años de nuestra vida. Qué hace Alberto para calmar sus frustraciones? a) graba sus canciones en una grabadora b) graba sus pensamientos en una grabadora c) prepara entrevistas

Más detalles

El seguimiento de los discípulos, llamados a dejarlo todo (Jn 1,35-51)

El seguimiento de los discípulos, llamados a dejarlo todo (Jn 1,35-51) SEGUIMIENTO DE CRISTO. VOCACIÓN- CATEQUISTAS Motivación Reflexionamos y compartimos con los niños sobre el sentido de la vocación en general y sobre la llamada y seguimiento de Jesús. La vocación es un

Más detalles

Derechos que se ViVen Marcela Temes

Derechos que se ViVen Marcela Temes Derechos que se ViVen Marcela Temes 1 Si un niño o una niña aprende a vivir dentro de una cultura de derechos será un hombre o una mujer libre, capaz de luchar por sus ideales más profundos. Marcela Temes

Más detalles

Qué nos ha movido en 2013? Junio de 2014

Qué nos ha movido en 2013? Junio de 2014 Qué nos ha movido en 2013? Junio de 2014 En octubre de 2012 y bajo un compromiso y propósito común nació The Social Movers. Nuestra voluntad: aportar toda nuestra experiencia, talento, profesionalidad,

Más detalles

El castillo de irás y no volverás

El castillo de irás y no volverás El castillo de irás y no volverás En un hermoso pueblo al lado del mar vivía un pescador con su mujer. Eran ya mayores y no tenían hijos. Sólo se tenían el uno al otro. Todas las mañanas, muy temprano,

Más detalles

Una guía para hacer de tu trabajo una fuente de satisfacción

Una guía para hacer de tu trabajo una fuente de satisfacción 8 claves para tu Felicidad Laboral Una guía para hacer de tu trabajo una fuente de satisfacción 2ª Parte 1 INTRODUCCIÓN Te felicitamos por haber llegado hasta aquí. Muestra tu compromiso por querer reflexionar

Más detalles

MATAFUEGOS DRAGO- DISTRIBUIDORA SAN MARTIN 4752-0841 4755-4702. Notas de interés CC: http://www.dragodsm.com.ar

MATAFUEGOS DRAGO- DISTRIBUIDORA SAN MARTIN 4752-0841 4755-4702. Notas de interés CC: http://www.dragodsm.com.ar MATAFUEGOS DRAGO- DISTRIBUIDORA SAN MARTIN 4752-0841 4755-4702 DISTRIBUIDORA SAN MARTIN MATAFUEGOS DRAGO Notas de interés Para: SR/S. CLIENTES- De: MATAFUEGOS DRAGODSM Fax: Páginas: Teléfono: Fecha: 09/09/2011

Más detalles

ENTRENAMIENTO MENTAL. Claves para ser más Efectivos

ENTRENAMIENTO MENTAL. Claves para ser más Efectivos ENTRENAMIENTO MENTAL Claves para ser más Efectivos De todas las personas con las que te relacionas, hay una sola a la que puedes cambiar, y es a ti mismo. No importa lo que el otro haga, nuestras acciones

Más detalles

AGUSTÍN ROSA DOSSIER DE FORMACIONES POTENCIAL HUMANO DESARROLLANDO EL PARA CREAR UN MUNDO MEJOR

AGUSTÍN ROSA DOSSIER DE FORMACIONES POTENCIAL HUMANO DESARROLLANDO EL PARA CREAR UN MUNDO MEJOR AGUSTÍN ROSA DOSSIER DE FORMACIONES DESARROLLANDO EL POTENCIAL HUMANO PARA CREAR UN MUNDO MEJOR AGUSTÍN ROSA Experto en oratoria y motivación Agustín Rosa, formador líder en materia de oratoria en España,

Más detalles

Consultado en: http://desinformemonos.org/2012/04/mujeres/ Fecha de consulta: 21/05/2013.

Consultado en: http://desinformemonos.org/2012/04/mujeres/ Fecha de consulta: 21/05/2013. Salas Cassani, Marcela, "Hablan las mujeres de Cherán, protagonistas de la insurrección", Desinformémonos, Núm. 36, México, Desinformémonos, 16 de abril de 2012. Consultado en: http://desinformemonos.org/2012/04/mujeres/

Más detalles

3era. Edición 2015. Lo importante es no dejar de hacerse preguntas.

3era. Edición 2015. Lo importante es no dejar de hacerse preguntas. 3era. Edición 2015 Lo importante es no dejar de hacerse preguntas. Como adultos, a veces tendemos a ser pesimistas o a preocuparnos demasiado por cosas que están fuera de nuestro alcance. El miedo al fracaso

Más detalles

Amparo Sánchez: "La mujer maltratada debe sentir sobre

Amparo Sánchez: La mujer maltratada debe sentir sobre todo el abrazo de la sociedad" 30 Dic 2014 Era una niña y el lobo se la quiso comer, pero Amparo Sánchez supo darle la vuelta al cuento y aprendió a amarse y a respetarse a sí misma para escapar de su

Más detalles

Diario de la Violencia

Diario de la Violencia Diario de la Violencia Muchos me han de odiar por ser quien soy, pero, Qué puedo yo hacer si he nacido siendo así? Si para eso estoy en este mundo? Aunque Estará bien todo esto? Mi nombre es violencia.

Más detalles

ViajeroEmprendedor com

ViajeroEmprendedor com Reporte Especial El Secreto Mejor Guardado para una vida Extraordinaria Por Andrea Rodríguez Rojas Reporte Especial El Secreto Mejor Guardado para una vida Extraordinaria Antes que nada te felicito por

Más detalles

Explotación sexual comercial.

Explotación sexual comercial. Se muestran cariñosos, bondadosos y comprensivos Te hacen sentir comprendida, escuchada y protegida. Se abren caminos que pensaste nunca cruzarías. Te suena familiar? Cómo identificar a las víctimas? Se

Más detalles

JOSÉ ANTONIO MECA PRESENTA

JOSÉ ANTONIO MECA PRESENTA JOSÉ ANTONIO MECA PRESENTA El Autor Jose Antonio Meca (Baza 1972) ha ligado su vida a un micrófono ya sea como periodista de radio, locutor o actor de doblaje. Tras pasar quince años en la emisora de radio

Más detalles

Muchas veces, cuando leemos un libro, pensamos; esta historia sería una gran película. Cuando encontré el primer ejemplar español de Ways to live

Muchas veces, cuando leemos un libro, pensamos; esta historia sería una gran película. Cuando encontré el primer ejemplar español de Ways to live Muchas veces, cuando leemos un libro, pensamos; esta historia sería una gran película. Cuando encontré el primer ejemplar español de Ways to live forever (Esto no es Justo) lo tuve clarísimo. Al principio

Más detalles

Recupera tu Autoestima en 4 días

Recupera tu Autoestima en 4 días Curso práctico de alto impacto Recupera tu Autoestima en 4 días El método más eficaz y rápido para vivenciar tus emociones y gestionar los frenos que te impiden desarrollar tu autoconfianza. Valladolid,

Más detalles

CÓMO CRIAR NIÑOS EMOCIONALMENTE SANOS #2 Recuerdos de la niñez Respuestas seleccionadas

CÓMO CRIAR NIÑOS EMOCIONALMENTE SANOS #2 Recuerdos de la niñez Respuestas seleccionadas CÓMO CRIAR NIÑOS EMOCIONALMENTE SANOS #2 Recuerdos de la niñez Respuestas seleccionadas RESPETO No sentirse respetado 1. Cuando intentaba usar ropa diferente, mis papás se burlaban de mí. 2. No podía decir

Más detalles

Concurso AMIS-Oportunidades Tres ideas, un fin... Construye y asegura tu futuro

Concurso AMIS-Oportunidades Tres ideas, un fin... Construye y asegura tu futuro Concurso AMIS-Oportunidades Tres ideas, un fin... Construye y asegura tu futuro CÓMO DISEÑAR MI PROYECTO DE VIDA? Desde pequeños nos han preguntado qué quieres ser de grande? abogado, maestra, doctor Y

Más detalles

Hay muchos hombres, dijo la Bella, que son peores monstruos que tú, y yo te prefiero a pesar de tu aspecto La Bella y la Bestia

Hay muchos hombres, dijo la Bella, que son peores monstruos que tú, y yo te prefiero a pesar de tu aspecto La Bella y la Bestia Extraído del libro Las Mujeres que Aman Demasiado Hay muchos hombres, dijo la Bella, que son peores monstruos que tú, y yo te prefiero a pesar de tu aspecto La Bella y la Bestia Antes de la terapia yo

Más detalles

Unidad 5: Si me permite(s) una pregunta

Unidad 5: Si me permite(s) una pregunta Unidad 5: Si me permite(s) una pregunta Pista: 21 (1-4) P. 55, ej. 2c N = Nicolás Lorenzini 1 N: Uy, una pregunta difícil para empezar. A ver el motivo no lo tengo muy claro, pero una vez que llegué acá

Más detalles

Don Carlos Negreira Alcalde de A Coruña y Candidato por el PP a la Alcaldía de A Coruña

Don Carlos Negreira Alcalde de A Coruña y Candidato por el PP a la Alcaldía de A Coruña Don Carlos Negreira Alcalde de A Coruña y Candidato por el PP a la Alcaldía de A Coruña A Coruña, 5 de mayo de 2015 Con el patrocinio de Don Carlos Negreira, Alcalde de A Coruña y Candidato por el PP a

Más detalles

CLARA HERNáNDEZ-VALLEJO Estudiante de 5º curso. Muchos de nosotros tendremos que salir de España

CLARA HERNáNDEZ-VALLEJO Estudiante de 5º curso. Muchos de nosotros tendremos que salir de España Clara sonríe entre Argentina, auxiliar de clínica, y su hermana Blanca. CLARA HERNáNDEZ-VALLEJO Estudiante de 5º curso Muchos de nosotros tendremos que salir de España 12 D e abuelo médico y padre y tíos

Más detalles

LECTIO DIVINA Tercer Domingo de Pascua Ciclo C Abril 14 de 2013 ESPÍRITU SANTO, ALMA DE MI ALMA

LECTIO DIVINA Tercer Domingo de Pascua Ciclo C Abril 14 de 2013 ESPÍRITU SANTO, ALMA DE MI ALMA LECTIO DIVINA Tercer Domingo de Pascua Ciclo C Abril 14 de 2013 Tú, Señor, me salvaste de la muerte; me diste vida, me libraste de morir Salmos 30 (29), 3 PREPARACIÓN ESPIRITUAL ESPÍRITU SANTO, ALMA DE

Más detalles

DIPLOMA DE ESPAÑOL. NIVEL INTERMEDIO

DIPLOMA DE ESPAÑOL. NIVEL INTERMEDIO DIPLOMA DE ESPAÑOL. NIVEL INTERMEDIO 25 de noviembre de 2006 PRUEBA 3 COMPRENSIÓN AUDITIVA TRANSCRIPCIÓN Esta transcripción sólo debe utilizarse en el caso de que fallen los aparatos de reproducción de

Más detalles

ANANÍAS Y SAFIRA (B.5.3.9)

ANANÍAS Y SAFIRA (B.5.3.9) ANANÍAS Y SAFIRA REFERENCIA BÍBLICA: Hechos 5:1-11 VERSÍCULO CLAVE: "No se mientan los unos a los otros " (Colosenses 3:9, Dios Habla Hoy). CONCEPTO CLAVE: OBJETIVOS EDUCATIVOS: Como miembro de la Familia

Más detalles

Gabriel Flores www.ganarestaturaluisgarcia.com

Gabriel Flores www.ganarestaturaluisgarcia.com La Fórmula Exacta Gabriel Flores www.ganarestaturaluisgarcia.com Del Escritorio de Gabriel Flores: Soy de las personas que cree en un mundo mejor, con personas felices, con menos problemas y que cada uno

Más detalles

Vivir y Formar en la Justicia y la Paz en las Instituciones Lasallistas

Vivir y Formar en la Justicia y la Paz en las Instituciones Lasallistas Distrito Antillas México Sur 10 valores para Vivir y Formar en la Justicia y la Paz en las Instituciones Lasallistas Nuestra sociedad está marcada por el cambio. Vivimos en un flujo continuo de información,

Más detalles

PROGRAMACIÓN DEL DIA MUNDIAL DE VÍCTIMAS DE ACCIDENTES DE TRÁFICO.

PROGRAMACIÓN DEL DIA MUNDIAL DE VÍCTIMAS DE ACCIDENTES DE TRÁFICO. PROGRAMACIÓN DEL DIA MUNDIAL DE VÍCTIMAS DE ACCIDENTES DE TRÁFICO. Nota introductoria: La Asociación regional de víctimas de accidentes de tráfico de la región de Murcia (Asprovict.Rm), pretende llegar

Más detalles

*Asegúrate de leer esta carta hasta el final porque hay instrucciones acerca de cuál es la mejor forma de contactarnos más abajo.*

*Asegúrate de leer esta carta hasta el final porque hay instrucciones acerca de cuál es la mejor forma de contactarnos más abajo.* Somos del Centro Nacional de Justicia para Inmigrantes (National Immigrant Justice Center NIJC) en Chicago, IL. NIJC es la organización que llegó al albergue para hablar con jóvenes como tú acerca de tus

Más detalles

CAPITULO I CAPITULO II

CAPITULO I CAPITULO II INDICE INTRODUCCION RECOMENDACIONES PARA UTILIZAR ESTE LIBRO CAPITULO I LAS DROGAS Y SUS EFECTOS 1.- Que es una droga? 2.- Que tipos de drogas existen? 3.- Que es la farmacodependencia o drogadicción?

Más detalles