TARJETA DE CRÉDITO CMR BANCO FALABELLA MASTERCARD. Beneficios:

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "TARJETA DE CRÉDITO CMR BANCO FALABELLA MASTERCARD. Beneficios:"

Transcripción

1 Beneficios: - Aprobación fácil y rápida: si aún no la tienes, solicítala únicamente con tu documento de identidad y te daremos respuesta pronta. - Una vez aprobada y activada tu Tarjeta de Crédito, los productos que adquieras con ésta, en tu primera compra en tiendas Falabella o Almacenes Homecenter, a nivel nacional, quedan protegidos contra hurto calificado y daño accidental: El beneficio de compra protegida es otorgado a través de la compañía aseguradora ACE SEGUROS S.A. e intermediado por la Agencia de Seguros Falabella Ltda., y otorga las siguientes coberturas para los productos adquiridos en la primera compra que realices con la Tarjeta de Crédito CMR Banco Falabella, CMR Banco Falabella MasterCard o Tarjeta Débito MasterCard de Banco Falabella S.A., en cualquier tienda de Falabella de Colombia S.A. o Homecenter a nivel nacional: 1) Hurto calificado con cobertura de hasta 12 horas siguientes a la compra, y 2) Daño accidental con vigencia de 30 días calendario. Finalizadas las vigencias en mención, las coberturas se cancelarán de forma inmediata. El valor máximo de cobertura de los artículos adquiridos asciende a la suma de $ en la primera transacción que se realice con cualquiera de las Tarjetas de Banco Falabella S.A. Aplica un deducible del 30% sobre el valor del siniestro. El valor mínimo de los artículos amparados es de $ Para mayor información de las condiciones y coberturas del beneficio, comunícate en Bogotá al y en el resto del país al o consulta la página web - Puedes compartir el cupo de tu Tarjeta de Crédito CMR Banco Falabella MasterCard y todos sus beneficios, a través de Tarjetas de Crédito adicionales que solicites para que sean emitidas a nombre de quien decidas. Podrás solicitar hasta tres (3) tarjetas de crédito adicionales y pagas una sola cuota de manejo. - Si quieres reducir tu pago mínimo, puedes solicitar hasta dos (2) veces al año el rediferido de tu deuda Fácil de pagar: cuentas con muchos medios para pagar tu Tarjeta de Crédito CMR Banco Falabella MasterCard, de acuerdo con la fecha de corte que hayas elegido.

2 Fácil de pagar: Cuentas con muchos medios para pagar tu tarjeta de crédito CMR Banco Falabella MasterCard, de acuerdo con la fecha de corte que hayas elegido Internet Banking ingresando a la página con cargo a tu Cuenta de Ahorros o Corriente de Banco Falabella S.A. o por medio de la plataforma de pagos PSE con cargo a una cuenta de ahorros de otros bancos. Oficinas BANCO FALABELLA a nivel nacional. Tiendas Falabella y Almacenes Homecenter de domingo a domingo, durante el horario de atención establecido. Oficinas Banco de Bogotá en horarios de atención bancaria usando el extracto o el número de cuenta para pagos del producto. Oficinas Davivienda en horarios de atención bancaria usando el extracto del producto. Bancolombia únicamente por sucursal virtual. Puntos VIA Baloto a nivel nacional usando el extracto o el número de cuenta para pagos del producto. Corresponsales bancarios de Grupo Aval: Éxito, Colsubsidio, Copidrogas, Movil Red, Cerca y Fullcarga usando el extracto del producto. Bajo costo de cuota de manejo: el cobro de la cuota de manejo de tu Tarjeta de Crédito CMR Banco Falabella MasterCard es mes vencido. Horario de atención de oficinas: para conocer los horarios de atención visita las oficinas de Banco Falabella S.A. están disponibles de domingo a domingo incluyendo festivos en el horario: lunes a sábado de 10 a.m. a 9p.m., domingos y festivos de 10 a.m. a 8 p.m.

3 Seguro de viajes - Para nuestros clientes que adquieran tiquetes pagando con tu Tarjeta CMR Banco Falabella MasterCard, está disponible una cobertura hasta de USD$ en los eventos de muerte, invalidez parcial o parálisis accidental al viajar como pasajero por tierra, aire o mar en un transporte común. La cobertura se otorga al Tarjetahabiente, al cónyuge y a sus hijos, siendo éstos dependientes, solteros y menores de 18 años, o hasta la edad de 25 años si son estudiantes a tiempo completo, incluyendo los hijastros o hijos legalmente adoptados. No es necesario que el cónyuge y los hijos dependientes, viajen con el Tarjetahabiente para acceder a la cobertura. Avances El disponible de avances varía según el cupo disponible de la tarjeta y la situación crediticia del cliente al momento de solicitarlo. El monto diario permitido para retiros por concepto de avances en Cajeros Automáticos, Internet Banking, y cajas de las Tiendas Falabella y Homecenter, estará entre COP $ y COP $ ; en las cajas de las oficinas del Banco Falabella S.A. se podrá retirar el total del cupo disponible para avances. Los avances se pueden diferir de 1 a 18 meses en cajas de las Tiendas Falabella y Homecenter, Internet Banking, y en las oficinas del Banco Falabella S.A. Los avances realizados en cajeros automáticos se diferirán automáticamente a 18 meses. Consulta Tasas de interés y Tarifas vigentes en

4 Compras internacionales Si vas a realizar transacciones en el exterior, te recomendamos previamente a tu viaje, informar a Banco Falabella S.A. a través de las oficinas a nivel nacional o en las líneas de atención al cliente en Bogotá , o a nivel nacional al Las compras realizadas en establecimientos de comercio en el exterior con la Tarjeta de Crédito CMR Banco Falabella MasterCard, en moneda distinta de aquella en la que se determinó el cupo, esos cargos se calcurarán, para efectos del cupo, sin importar en que moneda se realicen, se convierten a dólares de los Estados Unidos de América a la tasa de cambio vigente de conversión de dicha moneda y el dólar de los Estados Unidos de América para el día de utilización de la tarjeta, tomando para el efecto tasa de cambio oficial, y esos dólares a su vez a moneda legal colombiana a la tasa representativa del mercado correspondiente al día en que se registra en forma definitiva la compra. Las transacciones internacionales se difieren automáticamente a 24 meses. Requisitos para solicitar tu Tarjeta de Crédito CMR Banco Falabella MasterCard Acércate a cualquiera de nuestras oficinas a nivel nacional con tu documento de identidad y podrás diligenciar la solicitud de productos. Ten en cuenta nuestros requisitos y documentos: REQUISITOS Y DOCUMENTOS Edad mínima EMPLEADO INDEPENDIENTE PENSIONADO 25 años 25 años 35 años Certificación de ingresos Con una vigencia no mayor a 30 días de expedición, debes especificar antigüedad (mínimo 6 meses de antigüedad), tipo de contrato y salario, junto con los tres últimos desprendibles de nómina. Los tres últimos extractos bancarios. Certificación de reconocimiento de la pensión expedida por entidad competente donde conste la calidad de pensionado desde hace tres meses y los dos últimos recibos de pago de la pensión. Sujeto a Políticas de Banco Falabella S.A.

5 Bloqueos Bloqueos que podrán ser solicitados por el cliente: MOTIVO Robo, pérdida o fraude EMPLEADO Debes acercarte a cualquiera de nuestras oficinas a nivel nacional ubicadas en almacenes Homecenter, tiendas Falabella, sucursales bancarias, las cuales estarán disponibles de lunes a sábado de 8 a.m. a 8 p.m., domingos y festivos de 9 a.m. a 6 p.m., o a través de nuestra línea de atención al cliente en Bogotá , o a nivel nacional PENSIONADO No es posible realizar el desbloqueo de la tarjeta, se debe expedir una nueva Tarjeta de Crédito CMR Banco MasterCard Falabella en nuestras oficinas. Bloqueos definidos por Banco Falabella S.A.: MOTIVO Mora CÓMO SE BLOQUEA? El bloqueo se presenta por más de 5 días de mora en el pago mínimo de la cuota de tu Tarjeta de Crédito CMR Banco Falabella MasterCard QUÉ DEBES HACER PARA DESBLOQUEAR? Se debe realizar el pago mínimo y los intereses de mora. Preventivo PIN errado El bloqueo se presenta cuando se detectan operaciones inusuales en la Tarjeta de Crédito CMR Banco Falabella MasterCard Se presenta cuando el PIN es ingresado erróneamente tres veces. Debes acercarte a nuestras oficinas ubicadas en tiendas Homecenter, Falabella o sucursales bancarias con tu documento de identidad para solicitar el desbloqueo.

6 Cancelaciones de la Tarjeta de Crédito CMR Banco Falabella MasterCard MOTIVO Voluntario Fallecimiento Desaparecimiento CÓMO SE BLOQUEA? Llamando a nuestra línea de atención al cliente en Bogotá , o a nivel nacional al Se deberá notificar a través de las oficinas de Banco Falabella a nivel nacional que el titular de la cuenta falleció. Se deberá notificar a través de las oficinas de Banco Falabella a nivel nacional que el titular de la Tarjeta de Crédito CMR Banco Falabella MasterCard se encuentra desaparecido por un término mayor a 2 años. QUÉ DEBES HACER PARA DESBLOQUEAR? Para cancelar la Tarjeta de Crédito CMR Banco Falabella MasterCard debes tener el saldo de tu Tarjeta en cero y estar al día en el pago de tus obligaciones. Se debe presentar registro civil de defunción del titular de la Tarjeta de Crédito CMR Banco Falabella MasterCard, fotocopia del documento de identidad del fallecido, de la persona que radica la solicitud, y carta de solicitud de familiar/pariente notificando el fallecimiento. Se debe presentar sentencia proferida por un juez donde declare la muerte por desaparecimiento del titular de la tarjeta, y fotocopia del documento de identidad del titular de la Tarjeta de Crédito.

TARJETA DE CRÉDITO CMR BANCO FALABELLA MASTERCARD. Beneficios: Fácil de pagar:

TARJETA DE CRÉDITO CMR BANCO FALABELLA MASTERCARD. Beneficios: Fácil de pagar: Beneficios: - Aprobación fácil y rápida: si aún no la tienes, solicítala únicamente con tu documento de identidad y te daremos respuesta pronta. - Puedes compartir el cupo de tu Tarjeta de Crédito CMR

Más detalles

Cuentas con pago mínimo flexible: Podrás reducir tu pago mínimo de acuerdo con lo que más te convenga.

Cuentas con pago mínimo flexible: Podrás reducir tu pago mínimo de acuerdo con lo que más te convenga. TDC CMR MASTERCARD Más Beneficios Puedes compartir tu cupo y todos tus beneficios a través de tarjetas adicionales. Aprobación fácil y rápida: Solicítala únicamente con tu documento de identidad y te daremos

Más detalles

Guía de Beneficios INTERBANK VISA PLATINUM

Guía de Beneficios INTERBANK VISA PLATINUM Consulta tasas y tarifas en Tiendas Interbank o en www.interbank.com.pe. Esta información se proporciona con arreglo a la Ley N 28587 y al reglamento de transparencia y disposiciones aplicables a la contratación

Más detalles

REGLAMENTO DE RIPLEY PUNTOS

REGLAMENTO DE RIPLEY PUNTOS REGLAMENTO DE RIPLEY PUNTOS Ripley Puntos es un programa diseñado por Ripley Compañía de Financiamiento ( Ripley ) para fidelizar a sus clientes, otorgándoles incentivos por su preferencia y frecuencia

Más detalles

CUENTA DE AHORROS. Descripción general y condiciones de funcionamiento

CUENTA DE AHORROS. Descripción general y condiciones de funcionamiento CUENTA DE AHORROS Descripción general y condiciones de funcionamiento Es un depósito de dinero por el cual usted obtiene rentabilidad por el pago de intereses diarios sobre el saldo superior a $50.000,

Más detalles

Folleto informativo y catálogo de trámites Tarjetas de débito Coopenae. Guía para orientar a los tarjetahabientes en el uso de su tarjeta de débito

Folleto informativo y catálogo de trámites Tarjetas de débito Coopenae. Guía para orientar a los tarjetahabientes en el uso de su tarjeta de débito Folleto informativo y catálogo de trámites Tarjetas de débito Coopenae Guía para orientar a los tarjetahabientes en el uso de su tarjeta de débito 2 3 Folleto informativo y catálogo de trámites Tarjetas

Más detalles

Reglamento del Programa de Lealtad de Millas Tarjetas de Crédito PROMERICA MASTERCARD BLACK - EO.

Reglamento del Programa de Lealtad de Millas Tarjetas de Crédito PROMERICA MASTERCARD BLACK - EO. Reglamento del Programa de Lealtad de Millas Tarjetas de Crédito PROMERICA MASTERCARD BLACK - EO. 1. Definiciones: Para los efectos de este reglamento, se establecen las siguientes definiciones: a. El

Más detalles

Administre su Tarjeta de Crédito. CS Tarjetas le da la bienvenida. Estimado asociado.

Administre su Tarjeta de Crédito. CS Tarjetas le da la bienvenida. Estimado asociado. Administre su Tarjeta de Crédito CS Tarjetas le da la bienvenida Estimado asociado. Con el afán de orientarle de una mejor manera, en CS Tarjetas hemos desarrollado un resumen de las características generales

Más detalles

Tarjeta VISA Classic Caja de Ingenieros. Tarjeta VISA Classic. Guía rápida

Tarjeta VISA Classic Caja de Ingenieros. Tarjeta VISA Classic. Guía rápida Tarjeta VISA Classic Caja de Ingenieros Tarjeta VISA Classic Guía rápida 1 Con la tarjeta Visa Classic de Caja de Ingenieros dispone de una línea de crédito que le permite realizar compras en todo el mundo,

Más detalles

Tarjeta VISA Classic Caja de Ingenieros. Tarjeta VISA Classic. Guía rápida

Tarjeta VISA Classic Caja de Ingenieros. Tarjeta VISA Classic. Guía rápida Tarjeta VISA Classic Caja de Ingenieros Tarjeta VISA Classic Guía rápida 1 Con la tarjeta Visa Classic de Caja de Ingenieros dispone de una línea de crédito que le permite realizar compras en todo el mundo,

Más detalles

Platinum. Folleto Informativo. La tarjeta con privilegios exclusivos

Platinum. Folleto Informativo. La tarjeta con privilegios exclusivos Folleto Informativo La tarjeta con privilegios exclusivos Producto emitido por Santander Consumo S.A. de C.V. SOFOM E.R. para su constitución y operación con tal carácter, no requiere autorización de la

Más detalles

REGLAMENTO PARA LA APERTURA DE CUENTAS DE AHORROS

REGLAMENTO PARA LA APERTURA DE CUENTAS DE AHORROS BANCO DE AHORRO Y CRÉDITO ADOPEM S.A., INSTITUCIÓN BANCARIA DEBIDAMENTE AUTORIZADA A OPERAR COMO BANCO DE AHORRO Y CREDITO, DE ACUERDO CON LA LEY MONETARIA Y FINANCIERA 183-02 DEL AÑO 2002. REGLAMENTO

Más detalles

Tarjeta VISA Premier Caja de Ingenieros. Tarjeta VISA Premier. Guía rápida

Tarjeta VISA Premier Caja de Ingenieros. Tarjeta VISA Premier. Guía rápida Tarjeta VISA Premier Caja de Ingenieros Tarjeta VISA Premier Guía rápida 1 Con la tarjeta Visa Premier de Caja de Ingenieros dispone de una línea de crédito que le permite realizar compras en todo el

Más detalles

CUENTA CORRIENTE. Descripción general y condiciones de funcionamiento

CUENTA CORRIENTE. Descripción general y condiciones de funcionamiento CUENTA CORRIENTE Descripción general y condiciones de funcionamiento Es una cuenta que le permite manejar los recursos de su empresa para realizar pagos y recaudos, recibir depósitos de dinero en efectivo

Más detalles

Cordialmente, Tarjetas de Crédito Santander.

Cordialmente, Tarjetas de Crédito Santander. Bienvenidoal B I E N V E N I D O selecto grupo de personas que acumulan millas desde el primer día, además de obtener los exclusivos beneficios que sólo la Tarjeta Santander Click Mexicana les puede dar.

Más detalles

RETIRO DE FONDOS PAYPAL

RETIRO DE FONDOS PAYPAL RETIRO DE FONDOS PAYPAL PayPal es un medio de pago electrónico que te permite comprar o vender por internet en más de 200 países. Mayor información de PayPal en: www.paypal.com Gracias a la alianza entre

Más detalles

Términos y condiciones

Términos y condiciones Términos y condiciones ENTREGA DE CAMISETAS DE LA SELECCIÓN COLOMBIA DE FÚTBOL CON LA TARJETA DE CRÉDITO OFICIAL DE NUESTRA SELECCIÓN COLOMBIA Y CON LAS TARJETAS E-PREPAGO, DÉBITO MAESTRO Y DÉBITO MASTERCARD

Más detalles

Nueva Tarjeta 40 - VISA a partir del 3 Noviembre 2015

Nueva Tarjeta 40 - VISA a partir del 3 Noviembre 2015 TARJETA 40 - VISA Nueva Tarjeta 40 - VISA a partir del 3 Noviembre 2015 Comunicación a Clientes existentes Tríptico Tríptico con promociones Nuevos beneficios exclusivos Protección de precios Ayuda a conseguir

Más detalles

PROGRAMA DE EDUCACIÓN FINANCIERA

PROGRAMA DE EDUCACIÓN FINANCIERA PROGRAMA DE EDUCACIÓN FINANCIERA MÓDULO 7 Servicios Bancarios Los Productos y Servicios de Una Institución Financiera Los productos bancarios ofertados por Bancos, Mutualistas, Emisoras de Tarjeta de Crédito,

Más detalles

En Banco BICE. nos encargamos de hacerle la vida más simple, para que pueda preocuparse de lo que realmente importa.

En Banco BICE. nos encargamos de hacerle la vida más simple, para que pueda preocuparse de lo que realmente importa. En Banco BICE nos encargamos de hacerle la vida más simple, para que pueda preocuparse de lo que realmente importa. Contamos con productos y servicios financieros y de inversión para Personas, Empresas,

Más detalles

GUÍA DEL ESTUDIANTE 2016-1 LIMA. Vicerrectorado de Servicios Universitarios

GUÍA DEL ESTUDIANTE 2016-1 LIMA. Vicerrectorado de Servicios Universitarios GUÍA DEL ESTUDIANTE 2016-1 LIMA Vicerrectorado de Servicios Universitarios 0 PRESENTACIÓN La Universidad Tecnológica del Perú UTP pone a disposición de sus alumnos la presente Guía del Estudiante en donde

Más detalles

Reglamento plan de Fidelización Tarjeta Crédito Andrés Carne de Res Banco de Bogotá

Reglamento plan de Fidelización Tarjeta Crédito Andrés Carne de Res Banco de Bogotá Reglamento plan de Fidelización Tarjeta Crédito Andrés Carne de Res Banco de Bogotá El Cliente titular de la Tarjeta de Crédito declara conocer y aceptar el Reglamento de Tarjeta de Crédito Tradicional

Más detalles

CUENTA AHORROS COOMEVITA. Descripción general y condiciones de funcionamiento

CUENTA AHORROS COOMEVITA. Descripción general y condiciones de funcionamiento CUENTA AHORROS COOMEVITA Descripción general y condiciones de funcionamiento Depósito de dinero que busca incentivar el ahorro en los menores de edad, por el cual usted obtiene rentabilidad por el pago

Más detalles

AHORRO SISTEMÁTICO INVERCAP (ASI)

AHORRO SISTEMÁTICO INVERCAP (ASI) Índice AHORRO SISTEMÁTICO INVERCAP (ASI) Qué es Ahorro Sistemático InverCap (ASI)? 3 Características 4 Modalidades 5 Políticas de Inversión 6 Apertura de cuenta 7 Contacto 8 2 Ahorro Sistemático InverCap

Más detalles

Comisiones por Servicios Bancarios 2016

Comisiones por Servicios Bancarios 2016 Comisiones por Servicios Bancarios 2016 Cuota de manejo cuenta de ahorro «ProCrecer» Servicios Bancarios Cuentas Cuota de manejo cuenta de ahorro «ProRentable» Administración de cuenta corriente 1 *para

Más detalles

LEY DE IMPUESTO A LAS OPERACIONES FINANCIERAS

LEY DE IMPUESTO A LAS OPERACIONES FINANCIERAS LEY DE IMPUESTO A LAS OPERACIONES FINANCIERAS Septiembre 2014 Contenido de la Ley de Impuesto a las Operaciones Financieras Capítulo I Del impuesto al cheque y a las Transferencias Electrónicas Del Impuesto.

Más detalles

MUJER BANORTE DESCRIPCIÓN DEL PRODUCTO

MUJER BANORTE DESCRIPCIÓN DEL PRODUCTO DESCRIPCIÓN DEL PRODUCTO MUJER BANORTE Cuenta Mujer Banorte es la única especialmente diseñada para la mujer, que te ofrece sin costo adicional beneficios exclusivos para cuidar, apoyar e impulsar tus

Más detalles

SISTEMA DE PRODUCTOS (Instrucciones generales)

SISTEMA DE PRODUCTOS (Instrucciones generales) SISTEMA DE PRODUCTOS (Instrucciones generales) 1. MONEDA Todos los montos deberán ser informados en pesos. La información de saldos en monedas extranjeras deberá convertirse previamente a pesos chilenos,

Más detalles

REGLAMENTO DEL PLAN DE PROTECCION CONTRA ROBO Y FRAUDE DE LAS TARJETAS DE DEBITO DE BANCO LAFISE BANCENTRO

REGLAMENTO DEL PLAN DE PROTECCION CONTRA ROBO Y FRAUDE DE LAS TARJETAS DE DEBITO DE BANCO LAFISE BANCENTRO REGLAMENTO DEL PLAN DE PROTECCION CONTRA ROBO Y FRAUDE DE LAS TARJETAS DE DEBITO DE BANCO LAFISE BANCENTRO El presente Reglamento contiene las regulaciones del Servicio de Plan de Protección contra Robo

Más detalles

Instructivo de pago realizar pagos con Pago Express

Instructivo de pago realizar pagos con Pago Express Si quieres realizar el pago de tus pólizas de una manera rápida, fácil y sin necesidad de tener clave, realiza los siguientes pasos: 1. INGRESA A NUESTRA PÁGINA Paso 1 En la barra de direcciones de tu

Más detalles

Visa Gold. Pregúntenos.

Visa Gold. Pregúntenos. Visa Gold Pregúntenos. Le damos la bienvenida a Scotiabank de Costa Rica Dada nuestra amplia gama de servicios bancarios, estamos seguros de que encontrará la combinación de servicios apropiada a sus necesidades.

Más detalles

FAMILIA DE TARJETAS DE CRÉDITO Personas naturales

FAMILIA DE TARJETAS DE CRÉDITO Personas naturales FAMILIA DE TARJETAS DE CRÉDITO Personas naturales Tarjeta Divisa Productos Soles Dólares Clásica / Cero / Nacional VISA Oro / Oro Lifemiles Platinium / Platinium Lifemiles Signature / Signature Lifemiles

Más detalles

PENSIONES PENSIÓN DE INVALIDEZ

PENSIONES PENSIÓN DE INVALIDEZ PENSIONES PENSIÓN DE INVALIDEZ Se otorga cuando como trabajador asegurado te encuentras imposibilitado para procurarte, mediante un trabajo igual al que venías desarrollando, un salario superior al 50%

Más detalles

1. Un solo pago mensual por todas las transacciones que quieras 2. Un pago por cada transacción que realices

1. Un solo pago mensual por todas las transacciones que quieras 2. Un pago por cada transacción que realices DESCRIPCIÓN DEL PRODUCTO ENLACE GLOBAL Es una cuenta de depósito a la vista en moneda nacional que se adapta como más te convenga, porque puedes elegir entre: 1. Un solo pago mensual por todas las transacciones

Más detalles

MEMORÁNDUM INFORMATIVO DE CUENTA DE AHORROS EN MONEDAS EXTRANJERAS

MEMORÁNDUM INFORMATIVO DE CUENTA DE AHORROS EN MONEDAS EXTRANJERAS 1 Marzo/2015 MEMORÁNDUM INFORMATIVO DE CUENTA DE AHORROS EN MONEDAS EXTRANJERAS (Este documento fue elaborado con base en las normas y reglamentos de Japón) Estimado(a) Cliente, Lea atentamente las informaciones

Más detalles

CONCEPTOS PARA LA LIQUIDACIÓN Y PAGOS PARA LA TARJETA DE CRÉDITO OH! DE FINANCIERA UNO S.A.

CONCEPTOS PARA LA LIQUIDACIÓN Y PAGOS PARA LA TARJETA DE CRÉDITO OH! DE FINANCIERA UNO S.A. CONCEPTOS PARA LA LIQUIDACIÓN Y PAGOS PARA LA TARJETA DE CRÉDITO OH! DE FINANCIERA UNO S.A. Es conveniente primero definir los siguientes conceptos y términos: 1. Período o Ciclo de Facturación: Cada tarjeta

Más detalles

Folleto Explicativo Tarjeta de Crédito. Según Decreto del MEIC No.35867 del 30 de marzo de 2010

Folleto Explicativo Tarjeta de Crédito. Según Decreto del MEIC No.35867 del 30 de marzo de 2010 Contenido Qué es una tarjeta de crédito?... 4 Los productos de tarjetas de crédito que ofrece el BCR son:... 4 Beneficios de las tarjetas de crédito... 4 Tasas de interés que cobra BCR para los distintos

Más detalles

CIRCULAR SB: No. 005 /11

CIRCULAR SB: No. 005 /11 Año por la Transparencia y el Fortalecimiento Institucional CIRCULAR SB: No. 005 /11 A las : Entidades de Intermediación Financiera (EIF). Asunto : Aprobar y poner en vigencia el Instructivo para el Cálculo

Más detalles

OPCIONES DE PAGO. Ofrecemos diversos canales electrónicos para facilitarle efectuar los pagos de sus servicios adquiridos con SSM Multiservir.

OPCIONES DE PAGO. Ofrecemos diversos canales electrónicos para facilitarle efectuar los pagos de sus servicios adquiridos con SSM Multiservir. OPCIONES DE PAGO Verifique el valor a cancelar de acuerdo a las condiciones previamente pactadas y tenga en cuenta si va a realizar su pago por un solo día, el valor mensual o de acuerdo a las condiciones

Más detalles

REGLAMENTO Y CONDICIONES GENERALES PROGRAMA TRAVEL CLUB CLASICO

REGLAMENTO Y CONDICIONES GENERALES PROGRAMA TRAVEL CLUB CLASICO REGLAMENTO Y CONDICIONES GENERALES PROGRAMA TRAVEL CLUB CLASICO 1.- Antecedentes Generales.- El Programa Travel Club Clásico, en adelante el Programa, es un programa de acumulación de puntaje denominado

Más detalles

Reglamento del Programa de Lealtad: PUNTOS CASH. Tarjetas de Crédito SUPER PREMIA.

Reglamento del Programa de Lealtad: PUNTOS CASH. Tarjetas de Crédito SUPER PREMIA. Reglamento del Programa de Lealtad: PUNTOS CASH. Tarjetas de Crédito SUPER PREMIA. 1. Definiciones: Para los efectos de este reglamento, se establecen las siguientes definiciones: a. El Emisor: Empresa

Más detalles

9Aproveche los beneficios de su tarjeta de crédito

9Aproveche los beneficios de su tarjeta de crédito 9Aproveche los beneficios de su tarjeta de crédito Promoviendo la confianza y solidez del sector financiero LA BANCA MÁS CERCA DE USTED de su tarjeta de crédito Las tarjetas de crédito son un medio de

Más detalles

Informativo Legal. Pensión de Invalidez. Qué es la Pensión de Invalidez? INVALIDEZ TRANSITORIA PARCIAL

Informativo Legal. Pensión de Invalidez. Qué es la Pensión de Invalidez? INVALIDEZ TRANSITORIA PARCIAL Informativo Legal 2 Pensión de Invalidez Qué es la Pensión de Invalidez? Es el beneficio al que tienen derecho los afiliados declarados inválidos mediante dictamen de alguna de las comisiones médicas dependientes

Más detalles

INFORMACIÓN REFERIDA A BENEFICIOS, RIESGOS Y CONDICIONES DE CREDITOS

INFORMACIÓN REFERIDA A BENEFICIOS, RIESGOS Y CONDICIONES DE CREDITOS INFORMACIÓN REFERIDA A BENEFICIOS, RIESGOS Y CONDICIONES DE CREDITOS 1. Los mecanismos existentes para que el usuario notifique a la empresa cualquier operación de pago no autorizada o ejecutada de forma

Más detalles

CONDICIONES ESPECIALES Y PARTICULARES SEGURO DE VIDA GRUPO DEUDORES

CONDICIONES ESPECIALES Y PARTICULARES SEGURO DE VIDA GRUPO DEUDORES CONDICIONES ESPECIALES Y PARTICULARES SEGURO DE VIDA GRUPO DEUDORES 1. AMPAROS 1.1. FALLECIMIENTO POR CUALQUIER CAUSA La Compañía cubre el riesgo de muerte por cualquier causa de las personas amparadas

Más detalles

Manual Agencia Virtual - Personas Contenido

Manual Agencia Virtual - Personas Contenido Manual Agencia Virtual - Personas Contenido 1. CÓMO SOLICITO LA AGENCIA VIRTUAL?...2 2. CÓMO DESBLOQUEO LA AGENCIA VIRTUAL?...4 3. CÓMO INGRESO A LA AGENCIA VIRTUAL?...5 4. SOLICITUDES Y SERVICIOS...8

Más detalles

Tarifario Diners-Hiraoka

Tarifario Diners-Hiraoka Tarifario Diners-Hiraoka Concepto Cargo Tarifario vigente desde el 1 de julio de 2015 Membresía Anual de Tarjeta Titular Membresía Anual de Tarjeta Adicional Envío de Estado de Cuenta Seguro de Desgravamen

Más detalles

Vicepresidencia de Medios de Pago

Vicepresidencia de Medios de Pago Vicepresidencia de Medios de Pago Concurso Verano 2013 Registrado por Pro Consumidor bajo el No. CRS-301/2013 Reglamento de Promoción ESTE VERANO TUS TARJETAS PROMERICA TE LLEVAN JUNTO A TU FAMILIA A DISFRUTAR

Más detalles

GERENCIA DE MARKETING ABRIL 2016

GERENCIA DE MARKETING ABRIL 2016 GERENCIA DE MARKETING ABRIL 2016 Nuestros Canales Alternativos Porque en el Banco Mercantil Santa Cruz sabemos de la importancia de tu tiempo, te presentamos nuestro nueva Con este nuevo concepto en banca

Más detalles

CONDICIONES GENERALES DE LA PÓLIZA UNIVIDA ALPHA

CONDICIONES GENERALES DE LA PÓLIZA UNIVIDA ALPHA CONDICIONES GENERALES DE LA PÓLIZA UNIVIDA ALPHA 1. CONTRATO La solicitud de seguro, conjuntamente con las declaraciones que se le adicionen en hojas adjuntas, las solicitudes de cambios que se hagan a

Más detalles

UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO SEGURO DE VIDA REGLAMENTO DEL SEGURO DE GRUPO

UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO SEGURO DE VIDA REGLAMENTO DEL SEGURO DE GRUPO UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO SEGURO DE VIDA REGLAMENTO DEL SEGURO DE GRUPO Artículo 1º. Para la celebración del seguro del Grupo, en los términos del artículo 191 de la Ley sobre el Contrato

Más detalles

Seguro de Protección contra Robo y Fraude (PRF), Seguro de Vida Saldo Deudor (SVSD) y Seguro de Vida Premium (SVP)

Seguro de Protección contra Robo y Fraude (PRF), Seguro de Vida Saldo Deudor (SVSD) y Seguro de Vida Premium (SVP) Seguro de Protección contra Robo y Fraude (PRF), Seguro de Vida Saldo Deudor (SVSD) y Seguro de Vida Premium (SVP) Con el fin de brindarle seguridad en todo momento al hacer uso de su tarjeta de crédito,

Más detalles

EL SEGURO DE DESGRAVAMEN. Qué es el seguro de desgravamen?

EL SEGURO DE DESGRAVAMEN. Qué es el seguro de desgravamen? EL SEGURO DE DESGRAVAMEN Qué es el seguro de desgravamen? Es un seguro cuya finalidad es pagar, ante la circunstancia del fallecimiento del asegurado-, la deuda que mantenga frente a una entidad del sistema

Más detalles

GOLD MasterCard. Beneficios

GOLD MasterCard. Beneficios Gold MasterCard La tarjeta Gold MasterCard ha sido pensada para aquellas personas que disfrutan de la exclusividad. Su particular diseño le permite acceder rápidamente a beneficios únicos. Comparta un

Más detalles

Folleto Informativo Compartimos tu pasión

Folleto Informativo Compartimos tu pasión Folleto Informativo Compartimos tu pasión Producto emitido por Santander Consumo, S.A. de C.V., SOFOM, E.R., Grupo Financiero Santander México, para su constitución y operación con tal carácter, no requiere

Más detalles

Descubra los nuevos beneficios de nuestra tarjeta. Tarjeta Scotiabank MasterCard Gold. Descubra lo que puede lograr

Descubra los nuevos beneficios de nuestra tarjeta. Tarjeta Scotiabank MasterCard Gold. Descubra lo que puede lograr Descubra los nuevos beneficios de nuestra tarjeta Tarjeta Scotiabank MasterCard Gold Descubra lo que puede lograr Descubra los beneficios de su tarjeta de crédito Scotiabank Aceptación a nivel nacional

Más detalles

Estimado Tarjetahabiente:

Estimado Tarjetahabiente: Estimado Tarjetahabiente: Davivienda le da la más cordial bienvenida al Programa Todo Suma Puntos, diseñado para premiar a clientes que han adquirido la propuesta de valor Portafolio y que permanecen fieles

Más detalles

LO QUE USTED DEBE SABER DE SU TARJETA DE CRÉDITO BCR

LO QUE USTED DEBE SABER DE SU TARJETA DE CRÉDITO BCR LO QUE USTED DEBE SABER DE SU TARJETA DE CRÉDITO BCR Qué es una Tarjeta de Crédito? Facilidad crediticia documentada mediante un contrato de línea revolutiva cuyos fondos podrán ser utilizados mediante

Más detalles

Tabla de contenido. 1. Generalidades 2. El proceso. 3. Calendarios. 4. Dudas

Tabla de contenido. 1. Generalidades 2. El proceso. 3. Calendarios. 4. Dudas 2015 Tabla de contenido 1. Generalidades 2. El proceso Paso 1. Planeación y matrícula Paso 2. Consulta de cita para matrícula web Paso 3. Registro de asignaturas y generación de orden de pago Paso 4. Pago

Más detalles

Tenemos una solución para ti, conócela! Lealtad Sí Vale

Tenemos una solución para ti, conócela! Lealtad Sí Vale Tenemos una solución para ti, conócela! Lealtad Sí Vale Programas de Lealtad e incentivos BENEFICIOS DE VERDADERO VALOR Programas de Lealtad e Incentivos que permitan reconocer la labor de sus empleados,

Más detalles

ACUERDO No. 007 de 2009

ACUERDO No. 007 de 2009 Versión 01 Página 1 de 5 ACUERDO No. 007 de 2009 Por el cual se reglamenta el Fondo de Ahorro Especial del Fondo de Empleados Icontec. La Junta Directiva del Fondo de Empleados de ICONTEC en uso de sus

Más detalles

Tarifas y Comisiones Vigentes de Productos y Servicios Banco Itaú Chile 2016

Tarifas y Comisiones Vigentes de Productos y Servicios Banco Itaú Chile 2016 Tarifas y Comisiones Vigentes de Productos y Servicios Banco Itaú Chile 2016 Tarifas actualizadas al 22 de marzo de 2016. Tasas de Interés y Comisiones Tarjetas de Crédito Tasa de Interés de Créditos de

Más detalles

Instructivo PAGOS DE INSCRIPCIÓN

Instructivo PAGOS DE INSCRIPCIÓN Instructivo PAGOS DE INSCRIPCIÓN Estimados amigos: A continuación presentamos un breve instructivo para realizar el pago de la inscripción debido a que se han presentado inquietudes con el debido proceso.

Más detalles

DOCUMENTO DE APOYO PARA EL CÁLCULO DEL COSTO ANUAL TOTAL (CAT)

DOCUMENTO DE APOYO PARA EL CÁLCULO DEL COSTO ANUAL TOTAL (CAT) DOCUMENTO DE APOYO PARA EL CÁLCULO DEL COSTO ANUAL TOTAL (CAT) El Banco de México, a fin de continuar fomentando la transparencia y competencia, y en particular para facilitar el entendimiento del cálculo

Más detalles

Manual Agencia Virtual Empresas

Manual Agencia Virtual Empresas Manual Agencia Virtual Empresas 1. CÓMO SOLICITO LA AGENCIA VIRTUAL?...2 2. CÓMO DESBLOQUEO UN USUARIO DE LA AGENCIA VIRTUAL?...2 3. CÓMO INGRESO A LA AGENCIA VIRTUAL?...2 4. SOLICITUDES Y SERVICIOS...4

Más detalles

Preguntas Frecuentes

Preguntas Frecuentes Preguntas Frecuentes 1. Qué tipos de créditos otorga CAJA TACNA? Contamos con los siguientes productos: Para hacer crecer tu negocio o empresa: Empresariales. Credifácil. El tiempo vale oro. Micro agropecuario.

Más detalles

Seguro de extracciones en Cajeros Automáticos

Seguro de extracciones en Cajeros Automáticos Seguro de extracciones en Cajeros Automáticos Qué incluye esta cobertura? Robo de Dinero en Efectivo (Extracciones de dinero en Cajeros automáticos y/o humanos según plan contratado, c/ tarjeta de Débito

Más detalles

Cafam Tarjeta Integral - CTI

Cafam Tarjeta Integral - CTI Cafam Tarjeta Integral - CTI Cafam asume los retos EVOLUCION Pase de Descuento 5% en Mercadeo (Pago en efectivo) 1999 Tarjeta Integral Identificación + Descuento (Pago en efectivo) + Convenios 2001 Lanzamiento

Más detalles

Procedimiento de pago PSE Entidades Financieras.

Procedimiento de pago PSE Entidades Financieras. Procedimiento de pago PSE Entidades Financieras. REQUISITOS PARA PAGO CON CUENTAS AHORRO Y CORRIENTE DEL BANCO DE BOGOTÁ Persona Natural - Para realizar compras y pagos virtuales PSE: 1. Para realizar

Más detalles

PROCEDIMIENTOS DE LOS SERVICIOS QUE PROPORCIONA EL DEPARTAMENTO DE OPERACIONES MONETARIAS DEL BCH

PROCEDIMIENTOS DE LOS SERVICIOS QUE PROPORCIONA EL DEPARTAMENTO DE OPERACIONES MONETARIAS DEL BCH PROCEDIMIENTOS DE LOS SERVICIOS QUE PROPORCIONA EL DEPARTAMENTO DE OPERACIONES MONETARIAS DEL BCH 1. Compra-Venta de Valores Gubernamentales (Letras del BCH en Moneda Nacional y Extranjera y Bonos del

Más detalles

Ser afiliado activo a la caja de compensación COLSUBSIDIO (empleados dependientes, pensionados o independientes).

Ser afiliado activo a la caja de compensación COLSUBSIDIO (empleados dependientes, pensionados o independientes). 1.1. Condiciones Generales: Ser afiliado activo a la caja de compensación COLSUBSIDIO (empleados dependientes, pensionados o independientes). En caso de afiliados dependientes la empresa a la cual esté

Más detalles

No se han incluido todas las entidades financieras por lo que existen más alternativas de las señaladas en la presentación.

No se han incluido todas las entidades financieras por lo que existen más alternativas de las señaladas en la presentación. FECHA: Marzo 14, 2014 PARA: Líderes Senior y niveles superiores DE: Jonathan Colina Referencia: Opciones de Crédito a 36 meses Estimados señores: Anexo a la presente comunicación les hacemos llegar una

Más detalles

PÓLIZA DE SEGURO COLECTIVO DE VIDA DEUDORES

PÓLIZA DE SEGURO COLECTIVO DE VIDA DEUDORES PÓLIZA DE SEGURO COLECTIVO DE VIDA DEUDORES CONDICIONES GENERALES EQUIVIDA Compañía de Seguros y Reaseguros S. A. En adelante denominada la Compañía y el Contratante celebran este contrato por un (1) año,

Más detalles

CARTILLA DE INFORMACION

CARTILLA DE INFORMACION CUENTAS DE AHORROS CARTILLA DE INFORMACION Soles 1.00 % Dólares 0.40% CUENTAS DE AHORROS CON ÓRDENES DE PAGO Soles 0.15 % Dólares 0.10% DEPOSITO A PLAZO PERSONAS NATURALES (*) RANGOS TARIFARIO DPF MONEDA

Más detalles

Tenemos una solución para ti, conócela! Monederos Electrónicos de Combustible

Tenemos una solución para ti, conócela! Monederos Electrónicos de Combustible Tenemos una solución para ti, conócela! Monederos Electrónicos de Combustible Monedero Electrónico de Combustible Los Monederos Electrónicos son la mejor herramienta para el personal cuyo campo de acción

Más detalles

Preguntas y Respuestas

Preguntas y Respuestas Preguntas y Respuestas 1. Si realizo un pago a mi tarjeta de crédito; En qué tiempo se libera la línea de crédito disponible? El disponible para realizar compras se libera en el instante (Pagos on line).

Más detalles

LOS MEDIOS DE PAGO EN MEXICO. e-business Issue. www.emarketservices.es

LOS MEDIOS DE PAGO EN MEXICO. e-business Issue. www.emarketservices.es emarket Services hace más fácil el uso de los mercados electrónicos para los negocios internacionales LOS MEDIOS DE PAGO EN MEXICO Por Rocío Anglés Parejo Responsable de Marketing de SafetyPay España (www.safetypay.es)

Más detalles

Canales Tarjeta de Crédito

Canales Tarjeta de Crédito Beneficios Únicos Cuenta Eje Crédito Nómina Canales Tarjeta de Crédito Inversiones Crédito de Auto Vale de Despensa Seguro de Vida Hipotecario Sorteos Cada mes Bancomer entrega fabulosos premios! entregando

Más detalles

Contenido. Curso: Cómo vender por Internet

Contenido. Curso: Cómo vender por Internet Contenido 1 Creación de una web internacional. La web 2.0. La tienda virtual.... 4 1.1 Antecedentes. Qué es Internet?... 4 2 La Web 2.0... 6 2.1 La Web 2.0 con ejemplos... 7 2.2 Tecnologías que dan vida

Más detalles

ANEXO TÉRMINOS Y CONDICIONES PRODUCTOS VIDA

ANEXO TÉRMINOS Y CONDICIONES PRODUCTOS VIDA ANEXO TÉRMINOS Y CONDICIONES A través de www.consorcio.cl ingresando a la Zona Clientes con su clave, usted podrá acceder a distintos servicios de acuerdo al o los productos que tenga contratados en Consorcio.

Más detalles

TARIFARIO ÚNICO DE CUENTAS PARA PERSONAS

TARIFARIO ÚNICO DE CUENTAS PARA PERSONAS Tasa de Interés Compensatoria Ahorro y Ahorro Hipotecario Sueldo CTS TARIFARIO ÚNICO DE CUENTAS PARA PERSONAS Hasta S/. 4,999.00-0.60% Desde S/. 5,000.00 a S/. 19,999.00-1.00% Desde S/. 20,000.00 a S/.

Más detalles

PROGRAMA MI CLUB DECLARACIÓN DE BENEFICIOS ESTABLECIMIENTO PARTICIPANTE LIDER.CL

PROGRAMA MI CLUB DECLARACIÓN DE BENEFICIOS ESTABLECIMIENTO PARTICIPANTE LIDER.CL PROGRAMA MI CLUB DECLARACIÓN DE BENEFICIOS ESTABLECIMIENTO PARTICIPANTE LIDER.CL Lider Domicilio Ventas y Distribución Limitada, RUT Nº 78.968.610-6, para su formato de tienda virtual www.lider.cl (en

Más detalles

de nacionalidad, identificado(a) con N, con domicilio en nacido(a) el y de estado civil, con teléfono(s) de contacto,

de nacionalidad, identificado(a) con N, con domicilio en nacido(a) el y de estado civil, con teléfono(s) de contacto, Página 1-6 YO,, de nacionalidad, identificado(a) con N, con domicilio en, nacido(a) el y de estado civil, con teléfono(s) de contacto, patrocinado por (de ser el caso), identificado(a) con N, en lo referente

Más detalles

UNIVERSIDAD DE LOS LLANOS

UNIVERSIDAD DE LOS LLANOS CONTRATACIÓN DIRECTA No. 005 de 2011 LA UNIVERSIDAD DE LOS LLANOS ESTA INTERESADA EN RECIBIR PROPUESTAS PARA CONTRATAR EL DIAGNOSTICO PENSIONAL DE 145 DOCENTES OCASIONALES Y EL CÁLCULO ACTUARIAL DEL PASIVO

Más detalles

Concurso Madres 2013 Registrado por Pro Consumidor bajo el No. CRS-230/213

Concurso Madres 2013 Registrado por Pro Consumidor bajo el No. CRS-230/213 Vicepresidencia de Medios de Pago Concurso Madres 2013 Registrado por Pro Consumidor bajo el No. CRS-230/213 Reglamento de Promoción BASES LEGALES DEL CONCURSO 1. Objetivo general Presentar el sorteo para

Más detalles

Preguntas Frecuentes: Tarjetas de Crédito

Preguntas Frecuentes: Tarjetas de Crédito Modalidad de Pago 1. Qué es Sistema Revolvente? Preguntas Frecuentes: Tarjetas de Crédito Es la modalidad de financiamiento en la cual todos los consumos son financiados a 36 meses y un mínimo es exigido

Más detalles

Qué es Andalucía Virtual? Qué pasos seguir para afiliarse a Andalucía Virtual?

Qué es Andalucía Virtual? Qué pasos seguir para afiliarse a Andalucía Virtual? Qué es Andalucía Virtual? Es el tipo de transacciones que se realiza por medios electrónicos como puede ser cajeros electrónicos, teléfono y otras redes de comunicación por Internet o banca online, (basada

Más detalles

PRODUCTOS CON BENEFICIOS PARA LOS FUNCIONARIOS

PRODUCTOS CON BENEFICIOS PARA LOS FUNCIONARIOS PRODUCTOS CON BENEFICIOS PARA LOS FUNCIONARIOS BANCOS NOMBRE DEL PRODUCTO PRODUCTOS OCCIDENTE CUENTA ACTIVA Cuenta Corriente Cuenta de ahorros "occidia" (con intereses diarios capitalizables) Tarjeta debito

Más detalles

ROBO DE IDENTIDAD. Cuando usted sabe cómo manejar las finanzas de su negocio, tiene una herramienta muy valiosa para proteger su patrimonio.

ROBO DE IDENTIDAD. Cuando usted sabe cómo manejar las finanzas de su negocio, tiene una herramienta muy valiosa para proteger su patrimonio. ROBO DE IDENTIDAD Cuando usted sabe cómo manejar las finanzas de su negocio, tiene una herramienta muy valiosa para proteger su patrimonio. El uso inteligente de su dinero le dará tranquilidad, libertad

Más detalles

Tarjeta de Crédito Visa Selección Colombia

Tarjeta de Crédito Visa Selección Colombia Tarjeta de Crédito Visa Selección Colombia - Preguntas Frecuentes - Cómo puedo obtener mi camiseta de la selección Colombia? Si tienes la Tarjeta oficial de nuestra Selección debes realizar compras (nacionales

Más detalles

PRESTACIONES DE LA SEGURIDAD SOCIAL

PRESTACIONES DE LA SEGURIDAD SOCIAL PRESTACIONES DE LA SEGURIDAD SOCIAL 1) Qué es la Seguridad Social? Cuáles son los principios de la Seguridad Social? La Seguridad Social es la rama del derecho que trata de crear a favor de todos los miembros

Más detalles

El ahorro en los niños

El ahorro en los niños CAJA DE PREVISIÓN Y AHORROS DEL S.N.T.S.S. 6 2013 MARZO ABRIL El ahorro en los niños Explícales qué es y para qué sirve Mejorando la calidad de vida Invertir hoy para gastarlo mañana Estados de cuenta

Más detalles

TÉRMINOS Y CONDICIONES PROGRAMA CREER TE PREMIA (El Programa )

TÉRMINOS Y CONDICIONES PROGRAMA CREER TE PREMIA (El Programa ) TÉRMINOS Y CONDICIONES PROGRAMA CREER TE PREMIA (El Programa ) El Programa CREER TE PREMIA, en adelante EL PROGRAMA, está dirigido a Clientes Persona Natural, vinculados laboralmente a Empresas con Convenio

Más detalles

PROCEDIMIENTO PARA LA APLICACIÓN DEL SISTEMA DE COMERCIALIZACIÓN DE MEDIDORES PREPAGO EN LA REPÚBLICA DEPANAMA

PROCEDIMIENTO PARA LA APLICACIÓN DEL SISTEMA DE COMERCIALIZACIÓN DE MEDIDORES PREPAGO EN LA REPÚBLICA DEPANAMA PROCEDIMIENTO PARA LA APLICACIÓN DEL SISTEMA DE COMERCIALIZACIÓN DE MEDIDORES PREPAGO EN LA REPÚBLICA DEPANAMA OBJETIVO: Ampliar las posibilidades a los clientes de bajos ingresos para que tengan acceso

Más detalles

Nuestro. compromiso ES SER TRANSPARENTE

Nuestro. compromiso ES SER TRANSPARENTE Nuestro compromiso ES SER TRANSPARENTE I. DESCRIPCIÓN GENERAL DE LAS TARJETAS DE CRÉDITO AMERICAN EXPRESS: Las Tarjetas de Crédito son un medio de pago, con el cual Usted tiene la opción de realizar un

Más detalles

DIRECCIÓN DE ADMINISTRACIÓN Y FINANZAS TESORERÍA GENERAL DERECHOS ACADÉMICOS DEL SEMESTRE 2015-2 ESTUDIANTES DE POSGRADO

DIRECCIÓN DE ADMINISTRACIÓN Y FINANZAS TESORERÍA GENERAL DERECHOS ACADÉMICOS DEL SEMESTRE 2015-2 ESTUDIANTES DE POSGRADO DIRECCIÓN DE ADMINISTRACIÓN Y FINANZAS TESORERÍA GENERAL DERECHOS ACADÉMICOS DEL SEMESTRE 2015-2 ESTUDIANTES DE POSGRADO DIRECCIÓN DE ADMINISTRACIÓN Y FINANZAS TESORERÍA GENERAL ÍNDICE DERECHOS ACADÉMICOS

Más detalles

SUPERINTENDENCIA DE PENSIONES F-A SUPERINTENDENCIA DE VALORES Y SEGUROS PRUEBA GENERAL DE ACREDITACION DE CONOCIMIENTOS PARA ASESORES PREVISIONALES

SUPERINTENDENCIA DE PENSIONES F-A SUPERINTENDENCIA DE VALORES Y SEGUROS PRUEBA GENERAL DE ACREDITACION DE CONOCIMIENTOS PARA ASESORES PREVISIONALES PRUEBA GENERAL DE ACREDITACION DE CONOCIMIENTOS PARA ASESORES PREVISIONALES MAYO 2010 PRIMERA PARTE Verdadero (V) o Falso (F) : 1. Si el asegurado que ha contratado una póliza de seguro como plan APV,

Más detalles