Para defendernos de estas amenazas, ebox dispone de un filtrado de correo bastante potente y flexible.

Save this PDF as:
 WORD  PNG  TXT  JPG

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Para defendernos de estas amenazas, ebox dispone de un filtrado de correo bastante potente y flexible."

Transcripción

1 Filtrado de correo electrónico Los principales problemas en el sistema de correo electrónico son el spam y los virus. El spam, o correo electrónico no deseado, distrae la atención del usuario que tiene que bucear en su bandeja de entrada para encontrar los correos legítimos. También genera una gran cantidad de tráfico que puede afectar al funcionamiento normal de la red y del servicio de correo. Aunque los virus informáticos no afectan al sistema en el que está instalado ebox, un correo electrónico que contenga un virus puede infectar otras máquinas clientes de la red. Esquema del filtrado de correo de ebox Para defendernos de estas amenazas, ebox dispone de un filtrado de correo bastante potente y flexible. Esquema del filtrado de correo en ebox En la figura se observan los diferentes pasos que sigue un correo antes de determinar si es válido o no. En primer lugar, el servidor de correo envía el correo al gestor de políticas de listas grises. Si el correo supera este filtro, pasará al filtro de correo donde se examinarán una serie de características del correo, para ver si contiene virus o si se trata de correo basura, utilizando para ello un filtro estadístico. Si supera todos esos filtros, entonces se determina que el correo es válido y se emite a su receptor o se almacena en un buzón del servidor. En esta sección vamos a explicar paso a paso en qué consiste cada uno de estos filtros y cómo se configuran en ebox. Lista gris Una greylist (lista gris) [1] es un método de defensa contra el spam que no descarta correos, sólo le pone más difícil el trabajo a un servidor de correo que actúa como spammer (emisor de correo spam o basura). [1] ebox usa postgrey como gestor de esta política en postfix.

2 En el caso de ebox, la estrategia utilizada es fingir estar fuera de servicio. Cuando un servidor nuevo quiere enviarle un correo, ebox le dice Estoy fuera de servicio en este momento, inténtalo en 300 segundos. [2], si el servidor remitente cumple la especificación reenviará el correo pasado ese tiempo y ebox lo apuntará como un servidor correcto. En ebox, la lista gris exime al correo enviado desde redes internas, al enviado desde objetos con política de permitir retransmisión y al que tiene como remitente una dirección que se encuentra en la lista blanca del antispam. [2] Realmente el servidor de correo envía como respuesta Greylisted, es decir, puesto en la lista gris en espera de permitir el envío de correo o no pasado el tiempo configurado. Sin embargo, los servidores que envían Spam no suelen seguir el estándar y no reenviarán el correo. Así habríamos evitado los mensajes de Spam. Esquema del funcionamiento de una lista gris El Greylist se configura desde Correo Lista gris con las siguientes opciones:

3 Habilitado: Marcar para activar el greylisting. Duración de la lista gris (segundos): Segundos que debe esperar el servidor remitente antes de reenviar el correo. Ventana de reintento (minutos): Tiempo en horas en el que el servidor remitente puede enviar correos. Si el servidor ha enviado algún correo durante ese tiempo, dicho servidor pasará a la lista gris. En una lista gris, el servidor de correo puede enviar todos los correos que quiera sin restricciones temporales. Tiempo de vida de las entradas (días): Días que se almacenarán los datos de los servidores evaluados en la lista gris. Si pasan más de los días configurados, cuando el servidor quiera volver a enviar correos tendrá que pasar de nuevo por el proceso de greylisting descrito anteriormente. Verificadores de contenidos El filtrado de contenido del correo corre a cargo de los antivirus y de los detectores de spam. Para realizar esta tarea ebox usa un interfaz entre el MTA (postfix) y dichos programas. Para ello, se usa el programa amavisd new [3] que habla con el MTA usando (E)SMTP o LMTP (Local Mail Transfer Protocol RFC 2033) para comprobar que el correo no es spam ni contiene virus. Adicionalmente, esta interfaz realiza las siguientes comprobaciones: Listas blancas y negras de ficheros y extensiones. Filtrado de correos con cabeceras mal formadas. [3] Amavisd new: Antivirus El antivirus que usa ebox es ClamAV [4], el cual es un conjunto de herramientas antivirus para UNIX especialmente diseñadas para escanear adjuntos en los correos electrónicos en un MTA. ClamAV posee un

4 actualizador de base de datos que permite las actualizaciones programadas y firmas digitales a través del programa freshclam. Dicha base de datos se actualiza diariamente con los nuevos virus que se van encontrando. Además, el antivirus es capaz de escanear de forma nativa diversos formatos de fichero como por ejemplo Zip, BinHex, PDF, etc. [4] Clam Antivirus: En Antivirus se puede comprobar si está instalado y actualizado el antivirus en el sistema. Se puede actualizar desde Gestión de Software, como veremos en Actualización de software. Si el antivirus está instalado y actualizado, ebox lo tendrá en cuenta dependiendo de la configuración del filtro SMTP, el proxy POP, el proxy HTTP o incluso podría funcionar para la compartición de ficheros. Antispam El filtro antispam asigna a cada correo un puntuación de spam, si el correo alcanza la puntuación umbral de spam es considerado correo basura, si no es considerado correo legítimo. A este último tipo de correo se le suele denominar ham. El detector de spam usa las siguientes técnicas para asignar la puntuación: Listas negras publicadas vía DNS (DNSBL). Listas negras de URI que siguen los sitios Web de Spam. Filtros basados en el checksum de los mensajes. Entorno de política de emisor (Sender Policy Framework o SPF) RFC DomainKeys Identified Mail (DKIM) Filtro bayesiano Reglas estáticas Otros. [5] Entre estas técnicas el filtro bayesiano debe ser explicado con más detenimiento. Este tipo de filtro hace un análisis estadístico del texto del mensaje obteniendo una puntuación que refleja la probabilidad de que el mensaje sea spam. Sin embargo, el análisis no se hace contra un conjunto estático de reglas sino contra un conjunto dinámico, que es creado suministrando mensajes ham y spam al filtro de manera que pueda aprender cuales son las características estadísticas de cada tipo.

5 La ventaja de esta técnica es que el filtro se puede adaptar al siempre cambiante flujo de spam, las desventajas es que el filtro necesita ser entrenado y que su precisión reflejará la calidad del entrenamiento recibido. ebox usa Spamassassin [6] como detector de spam. [5] Existe una lista muy larga de técnicas antispam que se puede consultar en spam_techniques_(e mail) [6] The Powerful #1 Open Source Spam Filter La configuración general del filtro se realiza desde Filtro de correo Antispam:

6 Umbral de Spam: Puntuación a partir de la cual un correo se considera como Spam. Etiqueta de asunto Spam: Etiqueta para añadir al asunto del correo en caso de que sea Spam. Usar clasificador bayesiano: Si está marcado se empleará el filtro bayesiano, si no será ignorado. Auto lista blanca: Tiene en cuenta el historial del remitente a la hora de puntuar el mensaje. Esto es, si el remitente ha enviado mucho correo como ham es altamente probable que el próximo correo que envíe sea ham y no spam. Auto aprendizaje: Si está marcado, el filtro aprenderá de los mensajes recibidos, cuya puntuación traspase los umbrales de auto aprendizaje. Umbral de auto aprendizaje de spam: Puntuación a partir de la cual el filtro aprenderá automáticamente un correo como spam. No es conveniente poner un valor bajo, ya que puede provocar posteriormente falsos positivos. Su valor debe ser mayor que Umbral de spam. Umbral de auto aprendizaje de ham: Puntuación a partir de la cual el filtro aprenderá automáticamente un correo como ham. No es conveniente poner un valor alto, ya que puede provocar falsos negativos. Su valor debería ser menor que 0. Desde Política de emisor podemos marcar los remitentes para que siempre se acepten sus correos (whitelist), para que siempre se marquen como spam (blacklist) o que siempre los procese el filtro antispam (procesar). Desde Entrenar filtro de spam bayesiano podemos entrenar al filtro bayesiano enviándole un buzón de correo en formato Mbox [7] que únicamente contenga spam o ham. Existen en Internet muchos ficheros de ejemplo para entrenar al filtro bayesiano, pero suele ser más exacto entrenarlo con correo recibido en los sitios a filtrar. Conforme más entrenado esté el filtro, mejor será el resultado de la decisión de tomar un correo como basura o no. [7] Mbox y maildir son formatos de almacenamiento de correos electrónicos y es dependiente del cliente de correo electrónico. En el primero todos los correos se almacenan en un único fichero y con el segundo formato, se almacenan en ficheros separados diferentes dentro de un directorio.

7 Listas de control basadas en ficheros Es posible filtrar los ficheros adjuntos que se envían en los correos a través de Filtro de correo ACL por fichero (File Access Control Lists). Allí podemos permitir o bloquear correos según las extensiones de los ficheros adjuntos o de sus tipos MIME. Filtrado de Correo SMTP Desde Filtro de correo Filtro de correo SMTP se puede configurar el comportamiento de los filtros anteriores cuando ebox reciba correo por SMTP. Desde General podemos configurar el comportamiento general para todo el correo entrante:

8 Habilitado: Marcar para activar el filtro SMTP. Antivirus habilitado: Marcar para que el filtro busque virus. Antispam habilitado: Marcar para que el filtro busque spam. Puerto de servicio: Puerto que ocupará el filtro SMTP. Notificar los mensajes problemáticos que no son spam: Podemos enviar notificaciones a una cuenta de correo cuando se reciben correos problemáticos que no son spam, por ejemplo con virus. Desde Políticas de filtrado se puede configurar qué debe hacer el filtro con cada tipo de correo. Por cada tipo de correo problemático, se pueden realizar las siguientes acciones:

9 Aprobar: Rechazar: Rebotar: Descartar: No hacer nada, dejar pasar el correo a su destinatario. Descartar el mensaje antes de que llegue al destinatario, avisando al remitente de que el mensaje ha sido descartado. Igual que Rechazar, pero adjuntando una copia del mensaje en la notificación. Descarta el mensaje antes de que llegue al destinatario sin avisar al remitente. Desde Filtro de correo Filtro de correo SMTP Dominios virtuales se puede configurar el comportamiento del filtro para los dominios virtuales de correo. Estas configuraciones sobreescriben las configuraciones generales definidas previamente. Para personalizar la configuración de un dominio virtual de correo, pulsamos sobre Añadir nuevo. Los parámetros que se pueden sobreescribir son los siguientes: Dominio: Dominio virtual que queremos personalizar. Tendremos disponibles aquellos que se hayan configurado en Correo Dominio Virtual. Usar filtrado de virus / spam: Si están activados se filtrarán los correos recibidos en ese dominio en busca de virus o spam respectivamente. Umbral de spam:

10 Se puede usar la puntuación por defecto de corte para los correos Spam, o un valor personalizado. Aprender de las carpetas IMAP de Spam de las cuentas: Si esta activado, cuando mensajes de correo se coloquen en la carpeta de Spam serán aprendidos por el filtro como spam. De manera similar si movemos un mensaje desde la carpeta de spam a una carpeta normal, sera aprendido como ham. Cuenta de aprendizaje de ham / spam: Si están activados se crearán las cuentas y respectivamente. Los usuarios pueden enviar correos a estas cuentas para entrenar al filtro. Todo el correo enviado a será aprendido como correo no spam, mientras que el correo enviado a será aprendido como spam. Una vez añadido el dominio, se pueden añadir direcciones a su lista blanca, lista negra o que sea obligatorio procesar desde Política antispam para el emisor. Listas de control de conexiones externas Desde Filtro de correo Filtro de correo SMTP Conexiones externas se pueden configurar las conexiones desde MTAs externos mediante su dirección IP o nombre de dominio hacia el filtro de correo que se ha configurado usando ebox. De la misma manera, se puede permitir a esos MTAs externos filtrar correo de aquellos dominios virtuales externos a ebox que se permitan a través de su configuración en esta sección. De esta manera, ebox puede distribuir su carga en dos máquinas, una actuando como servidor de correo y otra como servidor para filtrar correo.

11 Proxy transparente para buzones de correo POP3 Si ebox está configurado como un proxy transparente, puede filtrar el correo POP. La máquina ebox se colocará entre el verdadero servidor POP y el usuario filtrando el contenido descargado desde los servidores de correo (MTA). Para ello, ebox usa p3scan [8]. [8] Transparent POP proxy Desde Filtro de correo Proxy transparente POP se puede configurar el comportamiento del filtrado: Habilitado: Si está marcada, se filtrará el correo POP.

12 Filtrar virus: Filtrar spam: Si está marcada, se filtrará el correo POP en busca de virus. Si está marcada, se filtrará el correo POP en busca de spam. Asunto spam del ISP: Si el servidor de correo marca el spam con una cabecera, poniéndola aquí avisaremos al filtro para que tome los correos con esa cabecera como spam. Ejemplo práctico Activar el filtro de correo y el antivirus. Enviar un correo con virus. Comprobar que el filtro surte efecto. 1. Acción: Acceder a ebox, entrar en Estado del módulo y activar el módulo filtro de correo, para ello marcar su casilla en la columna Estado. Habilitar primero los módulos red y cortafuegos si no se encuentran habilitados con anterioridad. ebox solicita permiso para sobreescribir algunos ficheros. 2. Acción: Leer los cambios de cada uno de los ficheros que van a ser modificados y otorgar permiso a ebox para sobreescribirlos. Se ha activado el botón Guardar Cambios. 3. Acción: Acceder al menú Filtro de Correo Filtro de correo SMTP, marcar las casillas Habilitado y Antivirus habilitado y pulsar el botón Cambiar. ebox nos avisa de que hemos modificado satisfactoriamente las opciones mediante el mensaje Hecho. 4. Acción: Acceder a Correo General Opciones de Filtrado de Correo y seleccionar Filtro de correo interno de ebox. ebox usará su propio sistema de filtrado. 5. Acción: Guardar los cambios.

13 ebox muestra el progreso mientras aplica los cambios. Una vez que ha terminado lo muestra. El filtro de correo ha sido activado con la opción de antivirus. 6. Acción: Descargar el fichero que contiene un virus de prueba y enviarlo desde nuestro cliente de correo a una de las cuentas de correo de ebox. El correo nunca llegará a su destino porque el antivirus lo habrá descartado. 7. Acción: Acceder a la consola de la máquina ebox y examinar las últimas líneas del fichero /var/log/mail.log, por ejemplo mediante el uso del comando tail. Observaremos que ha quedado registrado el bloqueo del mensaje infectado, especificándonos el nombre del virus: Blocked INFECTED (Eicar Test Signature)

Servicio de correo electrónico (SMTP/POP3 IMAP4)

Servicio de correo electrónico (SMTP/POP3 IMAP4) Servicio de correo electrónico (SMTP/POP3 IMAP4) El servicio de correo electrónico es un método de almacenamiento y envío [1] para la composición, emisión, reserva y recepción de mensajes sobre sistemas

Más detalles

Instrucciones de Funcionamiento del Sistema AntiVirus y AntiSpam Profesional

Instrucciones de Funcionamiento del Sistema AntiVirus y AntiSpam Profesional Instrucciones de Funcionamiento del Sistema AntiVirus y AntiSpam Profesional Si su dominio ha sido incluido en el sistema de control de AntiVirus y AntiSpam Profesional de DEINFO Servicios Informáticos

Más detalles

Descripción_del_servicio_de_correo. Otro servicio relacionado con el de correo es el de distribución automática de mensajes (Listas de Distribución).

Descripción_del_servicio_de_correo. Otro servicio relacionado con el de correo es el de distribución automática de mensajes (Listas de Distribución). Contenido 1 Información General 2 Topología del servicio de correo 3 Características del Servicio de Correo 4 Cuentas de correo institucionales y para personal de la UPCT. 5 Correo para Alumnos 6 Glosario

Más detalles

3. Qué hace Panda Managed Email Protection con el Spam detectado en mi cuenta?

3. Qué hace Panda Managed Email Protection con el Spam detectado en mi cuenta? 1 Contenido 1. Puedo proteger cualquier tipo de cuenta de correo con su servicio?... 3 2. Cómo puedo contratar vuestro servicio?... 3 3. Qué hace Panda Managed Email Protection con el Spam detectado en

Más detalles

Correo Electrónico: Thunderbird 1.5.0.8

Correo Electrónico: Thunderbird 1.5.0.8 CONTENIDOS PAGINA Qué es Mozilla Thunderbird?. 2 Instalación. 3 Importar Configuración. 5 Configurar Cuenta de Correo. 6 Barra de Herramientas. 8 Firma. 10 Opciones. 11 Filtros Correo Basura. 13 Leer Correo.

Más detalles

Nuevo Correo web (webmail) Guía Básica

Nuevo Correo web (webmail) Guía Básica Nuevo Correo web (webmail) Guía Básica Diciembre 2015 1 ÍNDICE 1. INTRODUCCIÓN... 3 2. CORREOS... 3 1. REDACTAR Y ENVIAR UN CORREO... 3 2. BÚSQUEDA DE CORREOS... 4 3. ETIQUETAR CORREOS... 6 4. CREAR UNA

Más detalles

MANUAL DE USUARIO Cloud Email Firewall 4.3.1-3 1. Cloud Email & Web Security

MANUAL DE USUARIO Cloud Email Firewall 4.3.1-3 1. Cloud Email & Web Security MANUAL DE USUARIO Cloud Email Firewall 4.3.1-3 1 Contenido 1 INTRODUCCIÓN A CLOUD EMAIL FIREWALL... 4 1.1 QUÉ ES CLOUD EMAIL FIREWALL?... 4 1.1.1 Por qué Cloud Email Firewall es diferente?... 4 1.1.2 Es

Más detalles

LINUX WEEK PUCP 2006 Control Antivirus y Antispam en sistemas Linux. Ing. Genghis Ríos Kruger

LINUX WEEK PUCP 2006 Control Antivirus y Antispam en sistemas Linux. Ing. Genghis Ríos Kruger LINUX WEEK PUCP 2006 Control Antivirus y Antispam en sistemas Linux Ing. Genghis Ríos Kruger Agenda Virus en Linux Spam Programas disponibles Correo Electrónico Escaneo del Correo Programa Filterman Los

Más detalles

INTRODUCCIÓN A PANDA CLOUD EMAIL PROTECTION...

INTRODUCCIÓN A PANDA CLOUD EMAIL PROTECTION... Manual de Usuario Contenido 1 INTRODUCCIÓN A PANDA CLOUD EMAIL PROTECTION... 3 1.1 QUÉ ES PANDA CLOUD EMAIL PROTECTION?...3 1.1.1 Por qué Panda Cloud Email Protection es diferente?...3 1.1.2 Es seguro?...4

Más detalles

Manual de Gestión del Nuevo Servicio de Antispam y Antivirus Avanzado

Manual de Gestión del Nuevo Servicio de Antispam y Antivirus Avanzado Manual de Gestión del Nuevo Servicio de Antispam y Antivirus Avanzado Es muy tópico insistir en la importancia que hoy en día tiene el correo electrónico en nuestras vidas y sobre todo en el ámbito profesional,

Más detalles

La Solución Anti-spam No.1, Utilizada por Más de 80.000 Clientes, en Todo el Mundo

La Solución Anti-spam No.1, Utilizada por Más de 80.000 Clientes, en Todo el Mundo La Solución Anti-spam No.1, Utilizada por Más de 80.000 Clientes, en Todo el Mundo La forma más eficaz de superar a los spammers en su juego es utilizar la solución anti-spam No.1, GFI MailEssentials.

Más detalles

SpamTitan. 1 de 42 01/12/2007 1:55. Instalación y configuración de SpamTitan,

SpamTitan. 1 de 42 01/12/2007 1:55. Instalación y configuración de SpamTitan, 1 de 42 01/12/2007 1:55 SpamTitan Instalación y configuración de SpamTitan, En este procedimiento se explica el proceso de configuración de un servidor Anti Spam llamado SpamTitan, actualmente está disponible

Más detalles

REGISTRO DE DOMINIOS CONECTIVIDAD ADSL HOSTING COMPARTIDO RED CORPORATIVA VPN SOPORTE TECNICO PROFESIONAL

REGISTRO DE DOMINIOS CONECTIVIDAD ADSL HOSTING COMPARTIDO RED CORPORATIVA VPN SOPORTE TECNICO PROFESIONAL Configuración del Filtro de Spam o correo basura Qué es el spam o correo basura? Cómo accedo al panel de control? Configurando el Filtro de Spam o Activar el filtro o Establecer el ajuste de aciertos o

Más detalles

UTILIZACIÓN Y CONFIGURACIÓN DE CORREO ELECTRÓNICO COMO INTERCAMBIO DE INFORMACIÓN.

UTILIZACIÓN Y CONFIGURACIÓN DE CORREO ELECTRÓNICO COMO INTERCAMBIO DE INFORMACIÓN. UTILIZACIÓN Y CONFIGURACIÓN DE CORREO ELECTRÓNICO COMO INTERCAMBIO DE INFORMACIÓN. INTRODUCCIÓN El correo electrónico o e-mail, es uno de los servicios más usados en Internet. Consiste en un servicio que

Más detalles

INSTALACIÓN DE SERVIDOR DE CORREO ELECTRÓNICO

INSTALACIÓN DE SERVIDOR DE CORREO ELECTRÓNICO 6 INSTALACIÓN DE SERVIDOR DE CORREO ELECTRÓNICO INTRODUCCIÓN Un servidor de correo electrónico lo podemos definir como aquella aplicación de red que se encuentra instalada en un servidor de internet con

Más detalles

Fortigate - Protection Profile - Perfil de Protección

Fortigate - Protection Profile - Perfil de Protección 1 de 17 01/12/2007 1:10 Fortigate - Protection Profile - Perfil de Protección Crear un filtro AntiVirus, AntiSpam, Filtro de contenido palabras/webs, bloquear mensajeria instantanea o programas P2P Lo

Más detalles

El protocolo IMAP ofrece la descarga de correos en modo sólo lectura, es decir descarga sólo una copia del correo y no permite el borrado.

El protocolo IMAP ofrece la descarga de correos en modo sólo lectura, es decir descarga sólo una copia del correo y no permite el borrado. Manual de Configuración de correo en Android Utilizar POP o IMAP? Existen dos formas de configurar su cuenta de correo en dispositivos móviles, la primera es POP y la segunda es IMAP El protocolo POP es

Más detalles

CARACTERíSTiCAS. del PRODUCTO

CARACTERíSTiCAS. del PRODUCTO CARACTERíSTiCAS del PRODUCTO La más poderosa solución antispam para su negocio Es una solución completa de seguridad de correo electrónico que ofrece protección contra spam, virus troyanos, phishing y

Más detalles

CREACIÓN O MIGRACIÓN DEL CORREO POP A IMAP PARA MOZILLA THUNDERBIRD

CREACIÓN O MIGRACIÓN DEL CORREO POP A IMAP PARA MOZILLA THUNDERBIRD CREACIÓN O MIGRACIÓN DEL CORREO POP A IMAP PARA MOZILLA THUNDERBIRD Realización de copia de seguridad del correo actual... 2 Creación y configuración de la cuenta IMAP... 6 Migración de carpetas de POP

Más detalles

Por D. Rafael J. Montero González

Por D. Rafael J. Montero González Por D. Rafael J. Montero González Introducción Características Componentes Funcionamiento Mensajes Servidores de correo Clientes de correo (MUA) Agentes de recuperación de correo (MRA) Protocolo SMTP Protocolo

Más detalles

Servicio de configuración de red (DHCP)

Servicio de configuración de red (DHCP) Servicio de configuración de red (DHCP) Como hemos comentado, DHCP (Dynamic Host Configuration Protocol) es un protocolo que permite a un dispositivo pedir y obtener una dirección IP desde un servidor

Más detalles

Bienvenido a la Guía de inicio - seguridad

Bienvenido a la Guía de inicio - seguridad Bienvenido a la Guía de inicio - seguridad Contenido Bienvenido a la Guía de inicio - Security... 1 PC Tools Internet Security... 3 Introducción a PC Tools Internet Security... 3 Instalación... 3 Introducción...

Más detalles

Introducción a Spamina

Introducción a Spamina Spamina Introducción a Spamina El servicio de seguridad que se le ofrece al contratar el servicio de Exchange con Alestra es conocido como Spamina Cloud Email Firewall que protege de Spam, Virus y Phishing

Más detalles

SERVICIO ANTISPAM EN LA NUBE

SERVICIO ANTISPAM EN LA NUBE SERVICIO ANTISPAM EN LA NUBE Para acceder al servicio, debe conectarse a la siguiente página web: https://puc.rediris.es. Si es la primera vez que accede, debe solicitarle una contraseña al sistema, accediendo

Más detalles

Curso Internet Básico - Aularagon

Curso Internet Básico - Aularagon Antes de empezar es necesario que tengas claro algunas cosas: para configurar esta cuenta de correo, debes saber que el POP y el SMTP en este caso son mail.aragon.es; esta cuenta de correo hay que solicitarla

Más detalles

Manual de cuarentena de usuario de Mail Auditor

Manual de cuarentena de usuario de Mail Auditor de Mail Auditor Ozono Security 2011 ÍNDICE Introducción... 3 Submenú Principal... 4 Submenú Cuarentena de antispam... 7 2 Introducción Mail Auditor es un appliance antispam que dota a los usuarios de la

Más detalles

Manual de Mozilla Thunderbird

Manual de Mozilla Thunderbird Manual de Mozilla Thunderbird Contenido Descarga Instalación Configuración Botones y opciones básicas Spam Descarga La versión más actual de Mozilla Thunderbird traducida al castellano es la versión 2.0.0.14.

Más detalles

TEMA 4: CORREO ELECTRÓNICO: OUTLOOK 2007 CORREO ELECTRÓNICO: OUTLOOK 2007 2 EJECUTAR EL ENTORNO DE TRABAJO GESTIÓN DE CORREO ELECTRÓNICO 3

TEMA 4: CORREO ELECTRÓNICO: OUTLOOK 2007 CORREO ELECTRÓNICO: OUTLOOK 2007 2 EJECUTAR EL ENTORNO DE TRABAJO GESTIÓN DE CORREO ELECTRÓNICO 3 TEMA 4: CORREO ELECTRÓNICO: OUTLOOK 2007 CORREO ELECTRÓNICO: OUTLOOK 2007 2 EJECUTAR 2 EL ENTORNO DE TRABAJO 3 GESTIÓN DE CORREO ELECTRÓNICO 3 Configurar cuenta de correo 3 Recepción y envío de mensajes

Más detalles

Manual de usuario de Webmail

Manual de usuario de Webmail Manual de usuario de Webmail - Manual de usuario de Webmail Manual de usuario del Webmail 1. Introducción 2. Acceso al Webmail 3. Iconos 4. Configurando las opciones a. Información Personal b. Borrando

Más detalles

Manuales de Mozilla Thunderbird

Manuales de Mozilla Thunderbird Que es Mozilla Thunderbird? Es un cliente de correo electrónico de la Fundación Mozilla. El objetivo de Thunderbird fue desarrollar un software más liviano y rápido mediante la extracción y rediseño del

Más detalles

REDES DE ÁREA LOCAL. APLICACIONES Y SERVICIOS EN WINDOWS

REDES DE ÁREA LOCAL. APLICACIONES Y SERVICIOS EN WINDOWS REDES DE ÁREA LOCAL. APLICACIONES Y SERVICIOS EN WINDOWS Servicio de correo electrónico Exchange - 1 - Servicio de Correo Electrónico Exchange...- 3 - Definición... - 3 - Instalación... - 4 - Configuración...-

Más detalles

Manual de ayuda para la utilización del Correo Interno en el Campus Virtual

Manual de ayuda para la utilización del Correo Interno en el Campus Virtual Manual de ayuda para la utilización del Correo Interno en el Campus Virtual Página 1 de 12 Contenido 1. INTRODUCCIÓN... 3 2. CONFIGURACIÓN DEL BLOQUE DE CORREO INTERNO... 3 3. GESTIÓN DEL CORREO... 4 4.

Más detalles

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS PARA LA ADQUISICIÓN DE UN SISTEMA ANTIVIRUS

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS PARA LA ADQUISICIÓN DE UN SISTEMA ANTIVIRUS ESPECIFICACIONES TÉCNICAS PARA LA ADQUISICIÓN DE UN SISTEMA ANTIVIRUS LOTE DESCRIPCION Nº LICENCIAS /UNIDAD 1 Renovación de licencias 25.000 5,00 (Sin IVA) Para llevar a cabo el proyecto de instalación

Más detalles

Servicio de publicación de información web (HTTP)

Servicio de publicación de información web (HTTP) Servicio de publicación de información web (HTTP) La Web es uno de los servicios más comunes en Internet, tanto que se ha convertido en su cara visible para la mayoría de los usuarios. Una página Web empezó

Más detalles

GMAIL Servicio gratuito de correo electrónico

GMAIL Servicio gratuito de correo electrónico GMAIL Servicio gratuito de correo electrónico Curso Gmail, creado por KZgunea, se encuentra bajo licencia Creative Commons de Atribución-NoComercial-CompartirIgual_3.0_ (CC-BY-NC-SA_3.0) Índice del curso

Más detalles

RACEv2: Red Avanzada de Correo Electrónico

RACEv2: Red Avanzada de Correo Electrónico RACEv2: Red Avanzada de Correo Electrónico Criterios de calidad para la creación de un red avanzada de confianza Criterios de encaminamiento SMTP Comité RACEv2 V2.2 11/03/2008 3. Niveles de Calidad En

Más detalles

SUBDIRECCIÓN GENERAL DE NUEVAS TECNOLOGÍAS DE JUSTICIA MANUAL DE USUARIO DE LA NUEVA APLICACIÓN DE CORREO ELECTRÓNICO

SUBDIRECCIÓN GENERAL DE NUEVAS TECNOLOGÍAS DE JUSTICIA MANUAL DE USUARIO DE LA NUEVA APLICACIÓN DE CORREO ELECTRÓNICO MANUAL DE USUARIO DE LA NUEVA APLICACIÓN DE CORREO ELECTRÓNICO Control de Cambios Descripción Autor Fecha Creación del Documento Jesús Iglesias Mirad 25/06/09 0. Índice 0. Índice... 1 1. Introducción...

Más detalles

Instalación del Servidor de Correo

Instalación del Servidor de Correo Instalación del Servidor de Correo Podemos realizar la instalación de modo Manual o directamente desde el asistente. Para hacerlo de modo manual: Pulsamos Inicio Panel de Control Agregar o quitar programas

Más detalles

PERSONALIZAR OUTLOOK EXPRESS

PERSONALIZAR OUTLOOK EXPRESS PERSONALIZAR OUTLOOK EXPRESS Outlook Express es completamente personalizable y se puede adaptar para satisfacer las necesidades particulares de cada usuario. Casi todas las opciones de configuración de

Más detalles

port@firmas V.2.3.1 Manual de Portafirmas V.2.3.1

port@firmas V.2.3.1 Manual de Portafirmas V.2.3.1 Manual de Portafirmas V.2.3.1 1 1.- Introducción 2.- Acceso 3.- Interfaz 4.- Bandejas de peticiones 5.- Etiquetas 6.- Búsquedas 7.- Petición de firma 8.- Redactar petición 9.- Firma 10.- Devolución de

Más detalles

Cloud Email Firewall

Cloud Email Firewall Cloud Email Firewall Máxima disponibilidad y protección del correo electrónico frente ataques de phishing y amenazas de nueva generación Si las comunicaciones de su empresa no son seguras, entonces la

Más detalles

MS Outlook: Guía de Configuración

MS Outlook: Guía de Configuración MS Outlook: Guía de Configuración 1 CONFIGURACIÓN DEL CORREO COAC PARA SU USO EN OUTLOOK 2007, 2010 Y 2013 NOTA: Las capturas de pantalla que aparecen en este manual podrán ser ligeramente distintas según

Más detalles

Correo ONO. Servicio Webmail

Correo ONO. Servicio Webmail Correo ONO Servicio Webmail La fibra no tiene competencia Contenido 1. INTERFAZ WEBMAIL 4 2. BARRA SUPERIOR 4 3. CORREO 5 3.1. Panel de lectura mensajes 5 3.2. Barra de herramientas de correo 6 3.3. Sección

Más detalles

Servicio de groupware

Servicio de groupware Servicio de groupware El groupware, también conocido como software colaborativo, es el conjunto de aplicaciones que integran el trabajo de distintos usuarios en proyectos comunes. Cada usuario puede conectarse

Más detalles

Correo Electrónico: Webmail: Horde 3.1.1

Correo Electrónico: Webmail: Horde 3.1.1 CONTENIDOS: PAGINA Qué es Webmail?. 2 Acceder a Webmail. 2 Instilación del Certificado UCO. 4 Instilación Certificado I.explorer. 4 Instilación Certificado Firefox. 7 Opciones Webmail. 8 Opciones Información

Más detalles

Zentyal, recurso didáctico libre

Zentyal, recurso didáctico libre Zentyal, recurso didáctico libre Carmen Luengo http://twitter.comjmclusan Lola Parra http://twitter.com/lolapsageras Universidad Rey Juan Carlos, 19 de Marzo de 2014 Qué es Zentyal? Objetivo Acercar Linux

Más detalles

MICROSOFT EXCHANGE 2007

MICROSOFT EXCHANGE 2007 MICROSOFT EXCHANGE 2007 En el momento de elaborar este documento en la URL http://technet.microsoft.com/enus/evalcenter/bb736128.aspx podíamos descargar una versión de prueba de Microsoft Exchange 2007.

Más detalles

Los actuales administradores del servicio de correo de Fundación Esade son:

Los actuales administradores del servicio de correo de Fundación Esade son: 1- Datos de contacto del servicio: Los actuales administradores del servicio de correo de Fundación Esade son: Alfons Muñoz Miguel López alfons.munoz@esade.edu miguel.lopez@esade.edu 2- Información del

Más detalles

FILTRO ANTISPAM DE REDESNA

FILTRO ANTISPAM DE REDESNA FILTRO ANTISPAM DE REDESNA 1. Qué es el filtro antivirus/antispam? El filtro antivirus/antispam es un sistema incorporado a nuestros servidores de correo que realiza una doble función: filtro antivirus

Más detalles

CÓMO PREVENIR LOS ABUSOS EN EL CORREO ELECTRÓNICO: GUÍA DE USO PROFESIONAL PARA INGENIEROS DE TELECOMUNICACIÓN

CÓMO PREVENIR LOS ABUSOS EN EL CORREO ELECTRÓNICO: GUÍA DE USO PROFESIONAL PARA INGENIEROS DE TELECOMUNICACIÓN CÓMO PREVENIR LOS ABUSOS EN EL CORREO ELECTRÓNICO: GUÍA DE USO PROFESIONAL PARA INGENIEROS DE TELECOMUNICACIÓN Este capítulo es una recopilación de los consejos prácticos citados a lo largo de este informe.

Más detalles

WEBMAIL USO BÁSICO. Esta breve documentación se centrara en los siguientes aspectos del correo electrónico:

WEBMAIL USO BÁSICO. Esta breve documentación se centrara en los siguientes aspectos del correo electrónico: WEBMAIL USO BÁSICO El nuevo WEBMAIL que se pone a disposición de los alumnos es mucho más que un simple lector de correo electrónico a través del web. Me permite, entre otras cosas: Acceder a mis mensajes

Más detalles

Instalación y administración de servicios de correo electrónico

Instalación y administración de servicios de correo electrónico Instalación y administración de servicios de Álvaro Primo Guijarro Seguridad Informatica 07/02/ Contenido 1. Crear una cuenta de correo gratuita Gmail y configurar clientes de correo (MUA): Microsoft Outlook

Más detalles

Sophos Anti-Virus para Mac OS X Ayuda

Sophos Anti-Virus para Mac OS X Ayuda Sophos Anti-Virus para Mac OS X Ayuda Para ordenadores en red o independientes con Mac OS X versión 10.4 o posterior Versión: 8 Edición: abril de 2012 Contenido 1 Acerca de Sophos Anti-Virus...3 2 Detectar

Más detalles

LABORATORIO DE RC: PRÁCTICA 4: IMPLEMENTACIÓN DE UN CLIENTE DE CORREO

LABORATORIO DE RC: PRÁCTICA 4: IMPLEMENTACIÓN DE UN CLIENTE DE CORREO UNIVERSIDADE DA CORUÑA Departamento de Tecnoloxías da Información e as Comunicacións LABORATORIO DE RC: PRÁCTICA 4: IMPLEMENTACIÓN DE UN CLIENTE DE CORREO PRÁCTICA 4: Implementación de un Cliente de Correo

Más detalles

ÍNDICE. Acceso a nivel de agencias...3. Organización por carpetas...4. Descarga de facturas desde el portal...5. Búsquedas de facturas...

ÍNDICE. Acceso a nivel de agencias...3. Organización por carpetas...4. Descarga de facturas desde el portal...5. Búsquedas de facturas... ÍNDICE Acceso a nivel de agencias...3 Organización por carpetas...4 Descarga de facturas desde el portal...5 Búsquedas de facturas...8 Configurar notificaciones por e-mail...11 3 Bienvenido al manual de

Más detalles

GFI Product Manual. Manual de administración y configuración

GFI Product Manual. Manual de administración y configuración GFI Product Manual Manual de administración y configuración http://www.gfi.com info@gfi.com La información y contenido de este documento se proporciona sólo para fines informativos y se proporciona "tal

Más detalles

Vamos a mostrar en este vídeo como poner en funcionamiento SIGM, de una forma sencilla, en un equipo Windows.

Vamos a mostrar en este vídeo como poner en funcionamiento SIGM, de una forma sencilla, en un equipo Windows. 1 QUÉ ES SIGM? AL SIGM es la plataforma de Tramitación Electrónica del MINETUR. Es una solución integral para la tramitación electrónica de los procedimientos administrativos, que fomenta la interoperabilidad

Más detalles

Manual de configuración cuentas de correo @gva.es en centros educativos

Manual de configuración cuentas de correo @gva.es en centros educativos Manual de configuración cuentas de correo @gva.es en centros educativos Índice 1.PASOS PREVIOS...3 2.CONFIGURACIÓN DEL CORREO...3 THUNDERBIRD...3 WINDOWS LIVE MAIL...7 OTROS CLIENTES...9 2 1. PASOS PREVIOS

Más detalles

Manual de Configuración

Manual de Configuración Manual de Configuración MANUAL DE CONFIGURACIÓN DE EF4KTUR 1. Configuración básica 3 1.1 Generales 3 2. Certificados 4 2.1 Certificados Software 5 2.2 Tarjeta Criptográfica Error! Marcador no definido.

Más detalles

Manual de configuración de Outlook 2010 ÍNDICE

Manual de configuración de Outlook 2010 ÍNDICE Manual de configuración de Outlook 2010 ÍNDICE 1. ARRANCANDO OUTLOOK POR PRIMERA VEZ...1 2. ARRANCANDO OUTLOOK POR N-ÉSIMA VEZ...2 3. CONFIGURACIÓN DE CUENTA DE CORREO...2 4. SERVICIO DE DIRECTORIO LDAP...3

Más detalles

El cliente de correo Mozilla Thunderbird es un programa de correo electrónico. Perfiles de usuario:

El cliente de correo Mozilla Thunderbird es un programa de correo electrónico. Perfiles de usuario: El cliente de correo Mozilla Thunderbird es un programa de correo electrónico. Perfiles de usuario: Lo primero que tenemos que hacer es crear una carpeta donde queramos guardar nuestro perfil. Es igual

Más detalles

POLITICAS DE CORREO ELECTRONICO Departamento de Soporte y Comunicaciones

POLITICAS DE CORREO ELECTRONICO Departamento de Soporte y Comunicaciones El presente documento establece una política de uso del servicio de correo electrónico para ANA Compañía de Seguros. También se hace referencia a los términos y condiciones para el uso del correo electrónico

Más detalles

Manual de ayuda Colegio Oficial de Físicos. Cómo configurar mi correo actual @cofis.es. Página 1 de 48

Manual de ayuda Colegio Oficial de Físicos. Cómo configurar mi correo actual @cofis.es. Página 1 de 48 Manual de ayuda Colegio Oficial de Físicos Cómo configurar mi correo actual @cofis.es Página 1 de 48 Índice Pág. 1. Presentación... 3 2. Consideraciones previas... 4 3. Calendario... 6 4. Acciones a realizar

Más detalles

Manuales de Webmail. Acceder a Webmail. Información adicional. Trabajando en Webmail. Que es Webmail? Dirección de Servicios Telemáticos

Manuales de Webmail. Acceder a Webmail. Información adicional. Trabajando en Webmail. Que es Webmail? Dirección de Servicios Telemáticos Que es Webmail? Webmail es un cliente de correo electrónico que permite acceder al mismo utilizando la WWW mediante un navegador. Con Webmail es posible la edición y administración de sus correos en el

Más detalles

Manual para uso de cuentas de correo @icasv-bilbao.com

Manual para uso de cuentas de correo @icasv-bilbao.com Manual para uso de cuentas de correo @icasv-bilbao.com Indice Introducción...1 2. Configuración de una cuenta nueva en el cliente de correo...2 a. Su nombre...2 b. Su dirección de correo...2 c. Nombre

Más detalles

Instalando GFI MailEssentials

Instalando GFI MailEssentials Instalando GFI MailEssentials Introducción a la instalación de GFI MailEssentials Este capítulo explica el procedimiento para instalar y configurar GFI MailEssentials. GFI MailEssentials puede instalarse

Más detalles

Configuración de correo en Mozilla Thunderbird

Configuración de correo en Mozilla Thunderbird Configuración de correo en Mozilla Thunderbird INTRODUCCIÓN El propósito de este manual es configurar nuestro cliente de correo Mozilla Thunderbird. Podremos añadir nuevas cuentas o cambiar los parámetros

Más detalles

FILTRO ANTISPAM GUÍA DE CONFIGURACIÓN PARA CUENTAS POP

FILTRO ANTISPAM GUÍA DE CONFIGURACIÓN PARA CUENTAS POP FILTRO ANTISPAM GUÍA DE CONFIGURACIÓN PARA CUENTAS POP Paseo de la Innovación, 3 PARQUE CIENTÍFICO Y TECNOLÓGICO DE CLM ALBACETE. 902 014 537. info@areaproject.com. www.areaproject.com MANUAL DE CONFIGURACIÓN

Más detalles

Descarga Automática. Manual de Usuario. Operador del Mercado Ibérico de Energía - Polo Español Alfonso XI, 6 28014 Madrid

Descarga Automática. Manual de Usuario. Operador del Mercado Ibérico de Energía - Polo Español Alfonso XI, 6 28014 Madrid Descarga Automática Manual de Usuario Operador del Mercado Ibérico de Energía - Polo Español Alfonso XI, 6 28014 Madrid Versión 5.2 Fecha: 2008-10-15 Ref : MU_DescargaAutomática.doc ÍNDICE 1 INTRODUCCIÓN...

Más detalles

Cómo configurar tu email tras registrar tu dominio

Cómo configurar tu email tras registrar tu dominio Cómo configurar tu email tras registrar tu dominio Cardenal Gardoki, 1 48008 BILBAO (Vizcaya) Teléfono: 902 012 199 www.hostalia.com Cuando se empezó a popularizar el email personal hace una década los

Más detalles

Respuesta: http://es.wikipedia.org/wiki/smtp Ver el RFC0821 de agosto de 1982.

Respuesta: http://es.wikipedia.org/wiki/smtp Ver el RFC0821 de agosto de 1982. 1) Qué comando usuarias para lanzar manualmente el aprendizaje de Spamassessin sobre los mensajes de Junk y no-junk? (2 puntos) zmupdatespam zmtrainsa zmantispamctl zmprov renew spam http://wiki.zimbra.com/index.php?title=cli_zmtrainsa#5.0.2

Más detalles

Guía para ajuste de configuración de cuenta de correo electrónico en @unam.mx

Guía para ajuste de configuración de cuenta de correo electrónico en @unam.mx Guía para ajuste de configuración de cuenta de correo electrónico en @unam.mx Usuarios IMAP o POP3 con Microsoft de Mac OS X Ciudad Universitaria. Septiembre de 2013. Versión 1.0. Índice Acerca de esta

Más detalles

Guía de uso panel de control

Guía de uso panel de control Guía de uso panel de control Acceso El acceso a su panel de control Plesk se realiza usando su nombre de dominio, dirección IP o nombre de servidor de la siguiente manera: https://su-dominio.com:8443 Pero

Más detalles

Instructivo uso aplicaciones del Panel de Control y uso de Webmail

Instructivo uso aplicaciones del Panel de Control y uso de Webmail Instructivo uso aplicaciones del Panel de Control y uso de Webmail (v. 3.1 2012) 1. Introducción Este instructivo tiene por objetivo explicar el uso de las aplicaciones que VIARED pone a disposición de

Más detalles

Guía de MANEJO SERVICIO WEBSEGURA. Pymes

Guía de MANEJO SERVICIO WEBSEGURA. Pymes Guía de MANEJO SERVICIO WEBSEGURA Definición de los servicios incluidos.» SISTEMA DE FILTRADO DE CONTENIDO WEB AVANZADO. El usuario tiene la opción de bloquear la navegación web de contenido de Internet

Más detalles

Correo electrónico. Elementos. Dirección de correo

Correo electrónico. Elementos. Dirección de correo Correo electrónico Correo electrónico, o en inglés e-mail, es un servicio de red para permitir a los usuarios enviar y recibir mensajes rápidamente (también denominados mensajes electrónicos o cartas electrónicas)

Más detalles

TUTORIALES. Inserte su logo aquí

TUTORIALES. Inserte su logo aquí Inserte su logo aquí TUTORIALES 1. Significado y configuración de SPF 2. Significado y configuración de DKIM 3. Crear una campaña 4. Crear un grupo de suscriptores 5. Agregar suscriptores individuales

Más detalles

Servidor Email en Ubuntu 12.04 Juan Antonio Fañas

Servidor Email en Ubuntu 12.04 Juan Antonio Fañas Un servidor de correo es una aplicación de red ubicada en un servidor en internet. El MTA tiene varias formas de comunicarse con otros servidores de correo: 1. Recibe los mensajes desde otro MTA. Actúa

Más detalles

1. Descripción básica del servicio

1. Descripción básica del servicio 1. Descripción básica del servicio El servicio de correo electrónico de la Universidad de Sevilla está integrado por varias partes: Por un lado está el sistema de estafetas primarias. Por este sistema

Más detalles

Manual del usuario de Intego Personal Antispam

Manual del usuario de Intego Personal Antispam Manual del usuario de Intego Personal Antispam Manual del usuario de Intego Personal Antispam Bienvenido al Manual del usuario de Intego Personal Antispam, la herramienta más eficaz para combatir el correo

Más detalles

Evolution. Para abrir Evolution en GNOME, seleccione: Main Menu => Applicaciones => Internet => Evolution Mail

Evolution. Para abrir Evolution en GNOME, seleccione: Main Menu => Applicaciones => Internet => Evolution Mail Evolution Proporciona todas las funciones de administracion de correo electronico estandar (correo electronico, listas de tareas, calendario, citas, libretas de contactos), ademas de una administracion

Más detalles

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS PARA LA SOLICITUD DE SOFTWARE ANTIVIRUS (SW-E)

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS PARA LA SOLICITUD DE SOFTWARE ANTIVIRUS (SW-E) ESPECIFICACIONES TÉCNICAS PARA LA SOLICITUD DE SOFTWARE ANTIVIRUS (SW-E) Tabla de Contenidos ESPECIFICACIONES TÉCNICAS PARA LA SOLICITUD DE SOFTWARE ANTIVIRUS (SW-E)... 1 Tabla de Contenidos... 1 Indice

Más detalles

R E S U M E N T É C N I C O : M I G R A C I Ó N D E S M S P A R A S M T P. Migración de Symantec Mail Security para SMTP a Symantec Brightmail Gateway

R E S U M E N T É C N I C O : M I G R A C I Ó N D E S M S P A R A S M T P. Migración de Symantec Mail Security para SMTP a Symantec Brightmail Gateway R E S U M E N T É C N I C O : M I G R A C I Ó N D E S M S P A R A S M T P Migración de Symantec Mail Security para SMTP a Symantec Brightmail Gateway White paper: Instrucciones de Symantec Migración de

Más detalles

INTRODUCCIÓN A LA INFORMÁTICA E INTERNET CON WINDOWS 7

INTRODUCCIÓN A LA INFORMÁTICA E INTERNET CON WINDOWS 7 INTRODUCCIÓN A LA INFORMÁTICA E INTERNET CON WINDOWS 7 Duración en horas: 20 OBJETIVOS: Con la realización de este curso conseguirá conocer los aspectos fundamentales que le permitirán utilizar un ordenador

Más detalles

DIA 1, Taller: Hacia un correo electrónico limpio y seguro Ponencia: Métodos AntiSpam basados en autenticación de remitente

DIA 1, Taller: Hacia un correo electrónico limpio y seguro Ponencia: Métodos AntiSpam basados en autenticación de remitente DIA 1, Taller: Hacia un correo electrónico limpio y seguro Ponencia: Métodos AntiSpam basados en autenticación de remitente Enrique Curiel Foruria Coordinador Desarrollo Software INTECO-CERT (Ciudadanos)

Más detalles

Manual uso cuentas WebMail con Thunderbird

Manual uso cuentas WebMail con Thunderbird Manual uso cuentas WebMail con Thunderbird por felipe el Lun Feb 06, 2006 9:41 pm Este manual explica el uso de la extensión WebMail y sus diferentes módulos para poder acceder a las cuentas webmail, como

Más detalles

Practica 4 Cómo montar un servidor de e mail gratuito con Windows 2003

Practica 4 Cómo montar un servidor de e mail gratuito con Windows 2003 Practica 4 Cómo montar un servidor de e mail gratuito con Windows 2003 Windows Server 2003 incluye un sencillo pero efectivo servidor de correo electrónico POP que nos servirá para montar nuestro propio

Más detalles

2 Instalación de Windows 7 2.1 Introducción 2.2 Requisitos mínimos del sistema 2.3 Pasos previos a la instalación 2.4 Instalar Windows 7

2 Instalación de Windows 7 2.1 Introducción 2.2 Requisitos mínimos del sistema 2.3 Pasos previos a la instalación 2.4 Instalar Windows 7 ÍNDICE 1 Introducción a la informática 1.1 El término informática 1.2 Unidades de cantidad y velocidad 1.3 Qué es un PC 1.4 Componentes del PC 1.5 Componentes de la CPU 1.6 Dispositivos de almacenamiento

Más detalles

Guía del alumnado. Cursos on-line

Guía del alumnado. Cursos on-line Guía del alumnado Cursos on-line 1. La Comunidad de Aprendizaje... 3 2. Cómo realizo un curso on-line?... 3 3. Cuánto tiempo dura el curso?... 4 4. Acceso a la comunidad de aprendizaje... 5 5. Acceso a

Más detalles

Versión 1 Fecha Vigencia: Junio de 2011

Versión 1 Fecha Vigencia: Junio de 2011 de. TITULO Uso básico del servicio de correo electrónico institucional webmail 2. OBJETIVO: Brindar las pautas a los usuarios para el uso de las funciones básicas del servicio de correo electrónico usando

Más detalles

1. TEMA 1... 4 1.1.INTRODUCCION... 4 2. TEMA 2... 4 2.1.ABRIR OUTLOOK EXPRESS... 4 3. TEMA 3... 4 3.1.ESCRIBIR UN MENSAJE... 5 4. TEMA 4...

1. TEMA 1... 4 1.1.INTRODUCCION... 4 2. TEMA 2... 4 2.1.ABRIR OUTLOOK EXPRESS... 4 3. TEMA 3... 4 3.1.ESCRIBIR UN MENSAJE... 5 4. TEMA 4... Curso de Outlook Express por KZgunea se encuentra bajo licencia Creative Commons de Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual_3.0_ (CC-BY-NC-SA_3.0) Índice del curso 1. TEMA 1... 4 1.1.INTRODUCCION...

Más detalles

PROGRAMACIÓN EN INTERNET Curso 2001-2002 http://www.dlsi.ua.es/asignaturas/pi/ MICROSOFT PERSONAL WEB SERVER 4.0... 2

PROGRAMACIÓN EN INTERNET Curso 2001-2002 http://www.dlsi.ua.es/asignaturas/pi/ MICROSOFT PERSONAL WEB SERVER 4.0... 2 MICROSOFT PERSONAL WEB SERVER 4.0... 2 Introducción... 2 Qué se puede configurar... 6 Menú Avanzada... 7 1 Microsoft Personal Web Server 4.0 Introducción Personal Web Server 4.0 es un servidor de páginas

Más detalles

Tutores e internet. News con Outlook Express MINISTERIO Y CIENCIA SECRETARÍA GENERAL DE EDUCACIÓN Y FORMACIÓN PROFESIONAL

Tutores e internet. News con Outlook Express MINISTERIO Y CIENCIA SECRETARÍA GENERAL DE EDUCACIÓN Y FORMACIÓN PROFESIONAL MINISTERIO DE EDUCACIÓN Y CIENCIA SECRETARÍA GENERAL DE EDUCACIÓN Y FORMACIÓN PROFESIONAL DIRECCIÓN GENERAL DE EDUCACIÓN, FORMACIÓN PROFESIONAL E INNOVACIÓN EDUCATIVA CENTRO NACIONAL DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN

Más detalles

ADMINISTRADOR DE CORREO ZIMBRA

ADMINISTRADOR DE CORREO ZIMBRA Administrador de Correo Zimbra Escuela de Sistemas y Tecnologías BIOS Página 1 de 9 ADMINISTRADOR DE CORREO ZIMBRA OBJETIVOS GENERALES La empresa VMware viene demostrando desde hace bastante tiempo la

Más detalles

Servicio de resolución de nombres (DNS)

Servicio de resolución de nombres (DNS) Servicio de resolución de nombres (DNS) La funcionalidad de DNS (Domain Name System) es convertir nombres de máquinas, legibles y fáciles de recordar por los usuarios, en direcciones IP y viceversa. El

Más detalles

Evaluación RACE de la Universidad de La Laguna

Evaluación RACE de la Universidad de La Laguna Evaluación RACE de la Universidad de La Laguna Datos generales sobre la evaluación: Datos de la institución Universidad Evaluada: Universidad de La Laguna Fecha de la evaluación en formato dd/mm/aaaa:

Más detalles

LISTAS DE CORREO MAILMAN

LISTAS DE CORREO MAILMAN Ref. 16427 Las listas de distribución de correo, permiten enviar correos electrónicos a un grupo de usuarios de una forma sencilla y segura. Lo primero que tiene que hacer es entrar en http://dual.step.es/mailman/admin

Más detalles

GESTOR DE DESCARGAS. Índice de contenido

GESTOR DE DESCARGAS. Índice de contenido GESTOR DE DESCARGAS Índice de contenido 1. Qué es DocumentosOnLine.net?...2 2. Qué es el Gestor de Descargas?...3 3.Instalación / Configuración...5 4.Descarga de Documentos...9 5.Búsqueda / Consulta de

Más detalles

Uso de Avaya Aura Messaging

Uso de Avaya Aura Messaging Uso de Avaya Aura Messaging 6.0 Junio de 2010 2010 Avaya Inc. Todos los derechos reservados. Aviso Si bien se hicieron esfuerzos razonables para asegurar que la información contenida en este documento

Más detalles

Correo webmaker. Y presume de correo con tu nombre de dominio. Índice

Correo webmaker. Y presume de correo con tu nombre de dominio. Índice Correo webmaker Y presume de correo con tu nombre de dominio Índice 1. La importancia del correo con tu nombre de dominio 2. Qué cuentas crear 3. Accede a tu Panel de Control de webmaker 4. Crea tus cuentas

Más detalles