Pero antes de eso hagamos un poco de historia, para así entender cómo surgieron los Adventistas.

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Pero antes de eso hagamos un poco de historia, para así entender cómo surgieron los Adventistas."

Transcripción

1 Qué creen los Adventistas del Séptimo Día? Dentro de todas las doctrinas de sectas que hemos estado viendo, podemos decir, a ciencia cierta, que los Adventistas son los más parecidos a los cristianos evangélicos, incluso, ellos mismos se llaman cristianos evangélicos. A algunos les parece que se trata de otra denominación evangélica hermana, de la que sólo nos diferencian el guardar el domingo en vez del sábado, y otras creencias y prácticas menores. Pero, en realidad, los adventistas difunden enseñanzas alejadas de las enseñanzas bíblicas del cristianismo ortodoxo. Pero antes de eso hagamos un poco de historia, para así entender cómo surgieron los Adventistas. Su fundadora fue Ellen Harmon White ( ), quien a los 17 años comenzó a tener las visiones que ella consideró inspiradas y fueron la base de las doctrinas del Adventismo. William Miller ( ), era un campesino y predicador, quien en 1831 anunció que había descubierto la fecha exacta del retorno de Cristo a la tierra, la cual fijó para el 22 de octubre de Él hizo sus cálculos basándose en las profecías de Daniel 8:14. Muchos regalaron sus propiedades y abandonaron sus cultivos, se vistieron de ropas blancas y se sentaron a esperar. Al no ocurrir el retorno, Miller lo anunció para la misma fecha el año siguiente. Y sucedió la misma historia. Los desilusionados seguidores de Miller lo abandonaron y se unieron a otros grupos religiosos de la época. Mientras tanto, Miller reconoció honestamente su error.

2 Después de esto, se originaron una media docena de grupos de adventistas, de los cuales el más importante fue el de los Adventistas del Séptimo Día, liderado por Ellen Harmon White. Tras el fracaso de Miller la señora White se enfermó y se deprimió profundamente. A fines de 1844, mientras oraba tuvo una extraordinaria visión en la que fue trasladada al cielo y vio la gloria que esperaba a quienes siguieran fieles el evangelio de los adventistas. Las visiones siguieron acompañadas de extrañas experiencias físicas en su cuerpo, con mensajes para algunas personas, familias e iglesias. En 1846 se casó y juntamente con su esposo comenzaron a publicar, un tiempo después, un periódico llamado Advent Review and Sabath Herald que fue el órgano oficial del movimiento adventista. Ellen Harmon White murió en PRINCIPALES CREENCIAS DE LOS ADVENTISTAS Un Adventista del Séptimo Día es quien cree: a) En el próximo retorno o advenimiento personal de Cristo a la tierra. b) Que nadie es un seguidor verdadero de Cristo si no guarda el día de descanso o sábado. Vamos a hacer un resumen del adventismo en el libro Por qué soy evangélico?, del autor C. William Fisher. Las citas entre comillas y letra itálica, son citas literales de Ellen H. White y de otros líderes.

3 Sobre Cristo: Aunque creen en el nacimiento virginal de Cristo, creen también que Jesús para dar un ejemplo de obediencia, tomó sobre Sí mismo nuestra naturaleza, y pasó por nuestras experiencias. Y que En sus venas corría la carga temible de una herencia manchada de mala sangre y maldad heredada. Dicen que en Su humanidad, Cristo participó de nuestra naturaleza pecaminosa y caída. De no haber sido así, no hubiera sido en todo semejante a los hermanos, ni se hubiera podido decir de Él que fue tentado en todo según nuestra semejanza, ni entonces venció Él como nosotros tenemos que vencer, y por lo tanto no es el Salvador completo y perfecto que el hombre necesita y tiene que tener para ser salvo En su lado humano, Cristo heredó exactamente lo que cada hijo de Adán hereda una naturaleza pecaminosa. Cristo no consumó la propiciación vicaria cuando derramó Su sangre sobre la cruz. Grabemos este hecho para siempre en nuestra mente. Es imposible concluir que en la cruz se obró una completa expiación por el pecado. Compare con lo que dice I Juan 3:5; Juan1:14. Sobre la Biblia: Sí, nosotros creemos lo que dice la Biblia, pero quien quiera entenderla tendrá que leer los escritos de nuestra Mensajera (o profeta o libro ). así creemos nosotros que la señora White fue una profetisa para la iglesia de hoy Compare con lo que dice Juan14:26.

4 Sobre la salvación: Los seguidores de la señora White explicaron el fracaso de Miller diciendo que lo que verdaderamente sucedió fue que Cristo, en vez de volver a la tierra, había entrado finalmente en el santuario interior, o sea el lugar santísimo del santuario celestial. Ella dijo que después de su ascensión, Cristo había entrado en el santuario exterior del cielo, y había estado allí por mil ochocientos años. Y que hasta 1844 había entrado en el lugar santísimo del santuario celestial, para efectuar la obra de la propiciación vicaria. La tarea del juicio de investigación, y del perdón de pecados han de terminar antes de la segunda venida del Señor. Puesto que los muertos han de ser juzgados sobre la base de las cosas escritas en los libros, es imposible que los pecados de los hombres sean borrados (o perdonados) sino hasta después de juicio, que es cuando sus casos han de ser investigados. Nadie puede decir que es salvo porque en 1844 comenzó la labor de investigación y de perdón de los pecados. Todos aquellos que hayan invocado el nombre de Cristo tienen que pasar por ese minucioso escrutinio. Los que aceptan a Cristo, y en su primera confianza dicen: yo soy salvo, están en peligro de confiar en sí mismos. Los que aceptan al Salvador, por muy sincera que haya sido su conversión, no deben aprender a decir o a sentir que son salvos. Enseñarles tal cosa es dirigirlos falsamente. Compare con lo que dice Rom. 8:1, 16; I Juan 1:7; Heb. 9:12; 10:12-15; 12:13.

5 En el día de la expiación, dos machos cabríos eran traídos a la puerta del tabernáculo, y se echaban suertes sobre ellos, la una suerte por Jehová, y la otra suerte por Azazel. El macho cabrío que resultara ser para Jehová, había de ser inmolado como una ofrenda por el pecado del pueblo En tanto que el animal que era la [ofrenda] ordenada por el pecado apuntaba a Cristo como el sacrificio y el sumo sacerdote representaba a Cristo como el mediador, el macho cabrío de la expiación tipificaba a Satanás, el autor del pecado, sobre quien se pondrán finalmente los pecados de los que verdaderamente se han arrepentido Satanás, llevando sobre sí la culpa de todos los pecados que él ha hecho al pueblo de Dios cometer, será entonces confinado a esta tierra por mil años, que entonces estará desolada, sin habitantes (durante el milenio), y al final sufrirá el castigo cabal del pecado en las llamas que destruirán a todos los malvados. De acuerdo con esta interpretación, la obra de la redención humana no es terminada por Cristo, sino que en realidad es completada por el diablo, teoría diametralmente opuesta a las Sagradas Escrituras, así como a la gloriosa persona y obra del Redentor de la humanidad. Compare con lo que dice I Pe. 3:18. Sobre la vida futura: El sueño del alma es la creencia de que cuando una persona muere, cae en un estado de inconsciencia total. El estado al cual la muerte nos reduce, es un estado de silencio, inactividad y entera inconsciencia. (Ver Eclesiastés 9: 5)

6 El hombre todavía no posee la naturaleza espiritual inmortal excepto en la manera en que la tiene por fe en Cristo, ni la tendrá sino hasta la resurrección. Entonces, si está entre los justos, será hecho inmortal Y aquí se halla un pensamiento sumamente consolador en la doctrina bíblica del sueño de los muertos: que en la muerte no hay conciencia Toda esa parte de la vida que siente, que tiene movimiento, actividad, pensamiento y conciencia cesa en la muerte, y todo espera hasta la resurrección para su vida futura y sus recompensas eternas. Sobre el error fundamental de la inmortalidad natural descansa la doctrina de que los muertos están conscientes, doctrina como un tormento eterno, que se opone a la enseñanza de las Escrituras, a los dictados de la razón, y a nuestros sentimientos humanitarios. Así, el hombre no es inmortal, sólo tiene el derecho de ganar o merecer la inmortalidad si ha llevado una vida justa. Si se le encuentra justo en el juicio final, entonces se le dará la inmortalidad. Compare con lo que dice Lucas 23:43. Sobre el fin de los impíos: Los impíos serán aniquilados; totalmente destruidos. Su destrucción será, en efecto, un acto de amor y misericordia de parte de Dios. No hay castigo eterno; no hay infierno perenne como Jesús lo enseñó. Compare con lo que dice Ap. 14:11; Mat. 25:46; Luc. 24:26 Sobre la fecha de la segunda venida de Cristo: Los adventistas han continuado poniendo fechas para el retorno de Jesús, pero la Biblia desautoriza tal práctica. Compare con lo que dice Mr. 13:32-33.

7 Los cristianos guardamos el domingo, el Día del Señor, como el día de descanso o sabath cristiano. En los cuatro requerimientos que los judíos recomendaron a los gentiles en el Concilio de Jerusalén, no aparece el guardar ningún día, menos el sábado. Compare con lo que dice Hch. 20:7; Hch. 15. Resumen de las creencias de los adventistas: Jesús nació con una naturaleza pecaminosa Jesús no terminó Su obra en el Calvario, al decir que Él no entró en el santuario interno del cielo, sino hasta el año Cristo volverá a la tierra y pronto. La Biblia es la Palabra de Dios, y también los escritos de Ellen G. White son inspirados ; y es necesario leerlos mientras se estudia la Biblia, si uno quiere entender lo que ésta dice. La señora White es la Voz, la mensajera de Dios que interpreta la Biblia a la gente de hoy. Nadie debe decir jamás que es salvo, pues no puede estar seguro de ello. Cristo arroja los pecados sobre Satanás, quien algún día los cargará y llevará lejos, para ser destruido con ellos. No dicen nada sobre la purificación del corazón humano, pero sí enseñan que Cristo purificó el santuario interno, adentro del cielo desde Cuando la persona muere, el alma queda dormida y entra en una completa inconsciencia. Sólo los que se hallen justos en el juicio recibirán la inmortalidad, la cual se les dará entonces Los malvados serán aniquilados destruidos completamente, consumidos absolutamente, reducidos a cenizas. El infierno mismo será destruido, con todos los malvados.

El movimiento adventista fue fundado en 1800 por William Miller en Nueva York. Miller se había convertido del deísmo al cristianismo en 1816

El movimiento adventista fue fundado en 1800 por William Miller en Nueva York. Miller se había convertido del deísmo al cristianismo en 1816 El movimiento adventista fue fundado en 1800 por William Miller en Nueva York. Miller se había convertido del deísmo al cristianismo en 1816 congregandose en una iglesia bautista del lugar. Era un ávido

Más detalles

ADVENTISTAS. Por BARD MCFADYEN PILLETTE

ADVENTISTAS. Por BARD MCFADYEN PILLETTE ADVENTISTAS Por BARD MCFADYEN PILLETTE LOS ADVENTISTAS DEL SÉPTIMO DÍA I. HISTORIA DE LOS ADVENTISTAS A. Sus Raíces 1. Las Profecías a. En 1818 William Miller, un predicador con los bautistas dijo que

Más detalles

Sede La Alborada, Calle 97 # 68 F 96, Bogotá D.C., Colombia, Tel: 613 1524 Sede El Norte, Carrera 67 # 175 60, Bogotá D.C., Colombia, Tel: 679 4349

Sede La Alborada, Calle 97 # 68 F 96, Bogotá D.C., Colombia, Tel: 613 1524 Sede El Norte, Carrera 67 # 175 60, Bogotá D.C., Colombia, Tel: 679 4349 Iglesia Cristiana Gracia y Amor Sola Escritura, Sola Gracia, Sola Fe www.iglesiacristianagraciayamor.org Sede La Alborada, Calle 97 # 68 F 96, Bogotá D.C., Colombia, Tel: 613 1524 Sede El Norte, Carrera

Más detalles

LA FIESTA DE LA EXPIACIÓN

LA FIESTA DE LA EXPIACIÓN LA FIESTA DE LA EXPIACIÓN (Actividad Especial Mensual) Sábado, 29 de septiembre del 2012 Cayey, Puerto Rico LA FIESTA DE LA EXPIACIÓN 11 NOTA AL LECTOR Es nuestra intención hacer una transcripción fiel

Más detalles

Nivel B: Qué significa estar en Cristo? Lección 4: Qué significa que Jesús reine como Señor de nuestras vidas?

Nivel B: Qué significa estar en Cristo? Lección 4: Qué significa que Jesús reine como Señor de nuestras vidas? Introducción 16 Nivel B: Qué significa estar en Cristo? Lección 4: Qué significa que Jesús reine como Señor de nuestras vidas? Un día mientras Jesús estaba enseñando, sucedió algo extraño (vea Lucas 18:18-25).

Más detalles

NUESTRO MENSAJE PROFÉTICO

NUESTRO MENSAJE PROFÉTICO Lección 11: Para el 14 de diciembre de 2013 NUESTRO MENSAJE PROFÉTICO Sábado 7 de diciembre LEE PARA EL ESTUDIO DE ESTA SEMANA: Apocalipsis 10; Daniel 12:4-9; Apocalipsis 14; 11:17, 18; Apocalipsis 13;

Más detalles

Adventistas del Séptimo día

Adventistas del Séptimo día Adventistas del Séptimo día Iglesia cristiana o una secta? Gálatas 5:4-7 Introducción Probablemente Ud. ha leído algunas crónicas acerca de los adventistas. Tal vez ha visitado algunos de sus hospitales

Más detalles

SE PUEDE SABER LA FECHA?

SE PUEDE SABER LA FECHA? montañas le parece cercana, así también, en la atmósfera de la fe, el grande y alto acontecimiento del futuro, la venida de nuestro Señor Jesucristo, hace pequeños los demás eventos y parece estar siempre

Más detalles

Declaro en el diccionario significa Apocalipsis 1. 17-18 Dios simplemente le mostro a Juan

Declaro en el diccionario significa Apocalipsis 1. 17-18 Dios simplemente le mostro a Juan Qué es una revelación? De Quién? Quién se la dio? Para qué es el libro? Es la acción y efecto de revelar, De Jesucristo Que Dios le dio. Manifestar es mostrar o hacer evidente Manifestar una verdad secreta

Más detalles

Nivel C: Qué significa ser parte del pueblo de Dios? Lección 8: Cómo completará Jesús su reino?

Nivel C: Qué significa ser parte del pueblo de Dios? Lección 8: Cómo completará Jesús su reino? Nivel C: Qué significa ser parte del pueblo de Dios? Lección 8: Cómo completará Jesús su reino? Introducción Después de que el ángel Gabriel anunció a María que ella sería la madre del Mesías, ella cantó

Más detalles

EXAMINARSE. o Entonces...

EXAMINARSE. o Entonces... EXAMINARSE (2Cor 13.5) Pablo nos exhorta a examinarnos a nosotros mimsos y a probarnos, para ver si estamos en la fe o no. Este es un tema que casi no se toca en las iglesias hoy. Si alguien dice que es

Más detalles

El Budismo. Budismo F:\.study\Budismo\El Budismo.doc

El Budismo. Budismo F:\.study\Budismo\El Budismo.doc El Budismo Introducción El Budismo no es realmente una religión, pero una filosofía donde una persona puede mejorarse por técnicas de erradicar lo negativo. Tacha Dios desde luego y pone la buena vista

Más detalles

ROMANOS 6:1 SEGUIREMOS PECANDO PARA QUE LA GRACIA ABUNDE?

ROMANOS 6:1 SEGUIREMOS PECANDO PARA QUE LA GRACIA ABUNDE? ROMANOS 6:1 SEGUIREMOS PECANDO PARA QUE LA GRACIA ABUNDE? I. INTRODUCCION. A. Después de que Pablo magistralmente nos habla de la justificación por la Gracia de Dios, a través de la fe en Jesús, a razón

Más detalles

LA VARA DEL PASTOR, VERSUS LA IGLESIA ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA

LA VARA DEL PASTOR, VERSUS LA IGLESIA ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA LA VARA DEL PASTOR, VERSUS LA IGLESIA ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA UNA COMPARACION DE LAS ENSEÑANZAS DE VICTOR HOUTEFF CON LAS ENSEÑANZAS DE ELENA G. WHITE Y LA IGLESIA ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA 1. Cuándo

Más detalles

Domingo de la Divina Misericordia

Domingo de la Divina Misericordia Domingo de la Divina Misericordia Llamando a todos los católicos! Esta podría ser nuestra última esperanza de salvación? Los católicos de todo el mundo están volviendo a la práctica de su fe a pesar de

Más detalles

Evangelismo bíblico. Evangelizar como lo hizo Jesús. Un curso de entrenamiento básico, práctico y corto. En evangelizar a sus hijos de 3 5 años

Evangelismo bíblico. Evangelizar como lo hizo Jesús. Un curso de entrenamiento básico, práctico y corto. En evangelizar a sus hijos de 3 5 años Evangelismo bíblico Evangelizar como lo hizo Jesús Un curso de entrenamiento básico, práctico y corto En evangelizar a sus hijos de 3 5 años Guía para los Padres ed. 2 Octubre de 2015 16 Ve a llamar a

Más detalles

1.- Qué debían ser ya ellos? V12. 3.- En este texto la leche es representada como necesaria para el inmaduro. El que toma de la leche qué es?

1.- Qué debían ser ya ellos? V12. 3.- En este texto la leche es representada como necesaria para el inmaduro. El que toma de la leche qué es? Lee Hebreos 5:11-14 y 6:1-2 y contesta las siguientes preguntas. 1.- Qué debían ser ya ellos? 2.- Qué tenían que enseñarles? V12 3.- En este texto la leche es representada como necesaria para el inmaduro.

Más detalles

Estudios bíblicos. H: La revelación progresiva. 01.- La revelación progresiva de Dios. Aclaración de dudas sobre este estudio: www.unanimes.

Estudios bíblicos. H: La revelación progresiva. 01.- La revelación progresiva de Dios. Aclaración de dudas sobre este estudio: www.unanimes. Estudios bíblicos H: La revelación progresiva 01.- La revelación progresiva de Dios Aclaración de dudas sobre este estudio: www.unanimes.org/foro/ 23/05/13 Estudios bíblicos H.01.- 1. El conocimiento no

Más detalles

Usted que cree en el judaísmo

Usted que cree en el judaísmo 1 2 Querido ser humano... Me dirijo a usted como ser humano; no importa si eres cristiano, judío, budista o hindú. No importa si eres un adorador de ídolos, ateo, religioso, laico, hombre o mujer Te hablo

Más detalles

El Juicio De Satanás y Los Ángeles Caídos

El Juicio De Satanás y Los Ángeles Caídos El Juicio De Satanás y Los Ángeles Caídos A. EL JUICIO DE SATANÁS EN LA CRUZ El conflicto entre Dios y Satanás comenzó con la caída de Satanás de su estado original de santidad mucho antes que Adán y Eva

Más detalles

La dulce seguridad del perdón

La dulce seguridad del perdón 08 Qué Dios hay como Tú, que perdona la maldad y olvida el pecado del remanente de su heredad? No ha guardado para siempre su enojo. Porque Él se complace en la misericordia. Miqueas 7: 18 La dulce seguridad

Más detalles

LA GLORIA DE DIOS EN LA CASA DE DIOS

LA GLORIA DE DIOS EN LA CASA DE DIOS 12 dejo al ministro correspondiente para que haga en la misma forma. Que Dios les continúe bendiciendo a todos. Amén. LA GLORIA DE DIOS EN LA CASA DE DIOS. LA GLORIA DE DIOS EN LA CASA DE DIOS Viernes,

Más detalles

Nuestro mensaje profético

Nuestro mensaje profético RECURSOS ESCUELA SABÁTICA Bosquejo para el Repaso de la Lección de Escuela Sabática IV Trimestre de 2013 El Santuario Lección 11 14 de diciembre de 2013 Nuestro mensaje profético Dr. J. Joaquín Cazares

Más detalles

Iglesia Adventista del 7 día, Por Francisco Rojas

Iglesia Adventista del 7 día, Por Francisco Rojas Iglesia Adventista del 7 día, Por Francisco Rojas Iglesia Adventista del 7 día, por Francisco Rojas Visitando la Iglesia Adventista del 7 día en Alajuela, me atendió con mucha amabilidad su Pastor Ramiro

Más detalles

La Crucifixión de Cristo Tercera Parte 10 de Agosto, 2008. Juan 19:16-30

La Crucifixión de Cristo Tercera Parte 10 de Agosto, 2008. Juan 19:16-30 La Crucifixión de Cristo Tercera Parte 10 de Agosto, 2008 Juan 19:16-30 El amor es una cosa maravillosa, sea el amor de cierto individuo por su mejor amigo, de un cónyuge, de un hijo, de un padre, de un

Más detalles

RESISTIENDO AL ESPÍRITU (1 A PARTE) Mensaje #14: Hechos 7.1-29

RESISTIENDO AL ESPÍRITU (1 A PARTE) Mensaje #14: Hechos 7.1-29 RESISTIENDO AL ESPÍRITU (1 A PARTE) Mensaje #14: Hechos 7.1-29 El capítulo 7 es el último capítulo de la primer sección del Libro de Hechos. Aquí Israel tiene su última oportunidad de recibir a Jesús como

Más detalles

Será bíblica la doctrina de la Trinidad?

Será bíblica la doctrina de la Trinidad? Será bíblica la doctrina de la Trinidad? Por Dr. S. K. Blad Introducción mi experiencia personal Los recuerdos que tengo de mi infancia son muy buenos. Mis padres se habían criado dentro del pentecostalismo

Más detalles

EFESIOS: La Alabanza del Padre en el Nuevo Comienzo

EFESIOS: La Alabanza del Padre en el Nuevo Comienzo EFESIOS: La Alabanza del Padre en el Nuevo Comienzo Texto: Efesios 1.3-6 Tema: Escoga vivir como el hijo acepto que es, conforme a su elección y su predestinación. INTRODUCCIÓN: Tema del Libro: [La vida

Más detalles

LA SEGURIDAD DEL CREYENTE

LA SEGURIDAD DEL CREYENTE LA SEGURIDAD DEL CREYENTE Declaración oficial sobre la seguridad del creyente fue adoptada el 21 de agosto del 1978 por el Presbiterio General del Concilio General de las Asambleas de Dios. Las Asambleas

Más detalles

MIQUEAS. Qué Dios Como Tú?

MIQUEAS. Qué Dios Como Tú? MIQUEAS Qué Dios Como Tú? (Miqueas 7:18-20) Qué Dios como tú, que perdona la maldad, y olvida el pecado del remanente de su heredad? No retuvo para siempre su enojo, porque se deleita en misericordia.

Más detalles

El Antiguo y Nuevo Pacto

El Antiguo y Nuevo Pacto Lección Dieciocho El Antiguo y Nuevo Pacto El fracaso en reconocer la distinción bíblica entre el antiguo y nuevo pacto ha causado mucho malentendido. Los hombres han fallado en usar bien (manejar con

Más detalles

EL CATECISMO RACOVIANO - ORÍGENES Y RESUMEN

EL CATECISMO RACOVIANO - ORÍGENES Y RESUMEN EL CATECISMO RACOVIANO - ORÍGENES Y RESUMEN por Jaume de Marcos QUÉ ES EL CATECISMO RACOVIANO?!"#!"$% % & % '%(( $ ) * *+% # ), * -./ -./ * ) 0 *1+ 2( ( #* * #, 0* ) 3, # *+ % # # + * 4,.++ RESUMEN #3*)

Más detalles

El Retorno de Cristo

El Retorno de Cristo El Retorno de Cristo Las Expectativas En el siglo 19, varios grupos cristianos esperaban el retorno de Cristo. Decían que el retorno de Cristo, profetizado en la Biblia, estaba muy próximo. Incluso habían

Más detalles

Y QUÉ DECIR DE LOS MÉDIUMS?

Y QUÉ DECIR DE LOS MÉDIUMS? 14 ECOS DEL MÁS ALLÁ Comenzó después que volví del Japón, en 2001. Un día la TV se encendió de madrugada, y estaba dando la noticia del fallecimiento de Mario Covas. Por tres meses, desperté a la misma

Más detalles

KJV King James Bible Study Correspondence Course An Outreach of Highway Evangelistic Ministries 5311 Windridge lane ~ Lockhart, Florida 32810 ~ USA

KJV King James Bible Study Correspondence Course An Outreach of Highway Evangelistic Ministries 5311 Windridge lane ~ Lockhart, Florida 32810 ~ USA LA PALABRA DE DIOS LECCIÓN 5 Regresa las páginas 6, 7, y 8 1 Una cosa que separa Cristiandad de cualquier "religión" en el mundo es su demanda a una absoluta autoridad escrita de Dios. Tener la Palabra

Más detalles

TEMA: EL VIAJE DEL PEREGRINO. TEXTO: I PEDRO.2:11.

TEMA: EL VIAJE DEL PEREGRINO. TEXTO: I PEDRO.2:11. TEMA: EL VIAJE DEL PEREGRINO. TEXTO: I PEDRO.2:11. INTRODUCCIÓN: A. El apóstol Pedro nos exhorta aquí a comportarnos como a extranjeros y peregrinos en esta tierra, debemos de conducirnos asi ya que nuestra

Más detalles

LECCIÓN 16: EL TRIBUNAL DE CRISTO

LECCIÓN 16: EL TRIBUNAL DE CRISTO LECCIÓN 16: EL TRIBUNAL DE CRISTO Existe un día de juicio para mí, que soy cristiano? Y sí así es, de qué tengo que dar cuenta? La Biblia dice que los caminos de Dios no son nuestros caminos, porque el

Más detalles

MI HIJO MI SALVADOR Lección 4 JESUS JOVEN Y MARIA

MI HIJO MI SALVADOR Lección 4 JESUS JOVEN Y MARIA MI HIJO MI SALVADOR Lección 4 JESUS JOVEN Y MARIA PREGUNTAS DE REPASO 1. María habla en solo ocasiones en la Biblia. 2. En este estudio vemos la sección en la Biblia donde hace referencia a la juventud

Más detalles

II PARTE - Tratándose de FE

II PARTE - Tratándose de FE II PARTE - Tratándose de FE Primeramente doy gracias a mi Dios mediante Jesucristo con respecto a todos vosotros, de que vuestra fe se divulga por todo el mundo. (Romanos 1:8) La palabra fe (pistis en

Más detalles

Somos una iglesia cristiana evangélica con doctrina bautista. Nuestro logotipo y nuestro eslogan ( impactando vidas ) resumen nuestro enfoque.

Somos una iglesia cristiana evangélica con doctrina bautista. Nuestro logotipo y nuestro eslogan ( impactando vidas ) resumen nuestro enfoque. Introducción Bienvenida Impacto Bíblico 2012 Para qué tener un curso de membresía? o Para darles a conocer mejor nuestra historia, nuestras creencias y nuestra visión o Para prepararlos para el bautismo

Más detalles

DE Él, POR Él, PARA Él

DE Él, POR Él, PARA Él Jean Paul Zamora R. Romanos 11:33-36 25 de octubre del 2015 DE Él, POR Él, PARA Él I.- INTRODUCCIÓN Un día un hombre de Dios se paseaba por la playa cuando se encontró a un niño que había hecho un agujero

Más detalles

PREÁMBULO ARTÍCULOS DE FE 2. I. El Dios trino. II. Jesucristo

PREÁMBULO ARTÍCULOS DE FE 2. I. El Dios trino. II. Jesucristo PREÁMBULO A fin de que mantengamos nuestra herencia dada por Dios, la fe una vez dada a los santos, especialmente la doctrina y experiencia de la entera santificación como segunda obra de gracia, y también

Más detalles

Título: Claves para una vida cristiana de éxito Texto: Marcos 1:1-8

Título: Claves para una vida cristiana de éxito Texto: Marcos 1:1-8 Título: Claves para una vida cristiana de éxito Texto: Marcos 1:1-8 La vida de toda persona sin importar el pasado o el presente; si ha fracasado o ha tenido todos los pecados del mundo puede ser transformada

Más detalles

Por qué Israel? 31 de octubre de 2014

Por qué Israel? 31 de octubre de 2014 Por qué Israel? 31 de octubre de 2014 Sesión #2: Israel y nuestro entendimiento de la Biblia Henry Bruno I. EL DESEO SINCERO DE CONOCER A DIOS Y SUS CAMINOS A. En este segundo episodio de la serie Por

Más detalles

Jesús: El Cristo ORIGEN DE LA PALABRA

Jesús: El Cristo ORIGEN DE LA PALABRA 1 Jesús: El Cristo ORIGEN DE LA PALABRA Mucha de la confusión religiosa se genera por las palabras transliteradas, a través de las cuales se perpetúan doctrinas ajenas a la verdad de Dios. En cambio, la

Más detalles

ESTUDIOS SOBRE LA SALVACIÓN. Phoenix Church of Christ

ESTUDIOS SOBRE LA SALVACIÓN. Phoenix Church of Christ ESTUDIOS SOBRE LA SALVACIÓN Phoenix Church of Christ La palabra 1. 2 Timoteo 3:16-17 Toda escritura en la Biblia fue inspirada por Dios. La Biblia debe ser utilizada (aplicada) en nuestras vidas. 2. Hebreos

Más detalles

Para qué cosas no debemos orar por el pecador? 1 Timoteo 2:1, 2

Para qué cosas no debemos orar por el pecador? 1 Timoteo 2:1, 2 Para qué cosas no debemos orar por el pecador? 1 Timoteo 2:1, 2 Propósito: Mostrar por qué cosas no debemos orar por el pecador. Introducción: Todos los hijos de Dios tenemos familiares y amigos que no

Más detalles

LA IGLESIA DE JESUCRISTO DE LOS SANTOS DE LOS ULTIMOS DIAS (MORMONES)

LA IGLESIA DE JESUCRISTO DE LOS SANTOS DE LOS ULTIMOS DIAS (MORMONES) LA IGLESIA DE JESUCRISTO DE LOS SANTOS DE LOS ULTIMOS DIAS (MORMONES) Esta organización religiosa fue fundada oficialmente el 6 de abril del año 1830, por un señor llamado José Smith. Ser mormón es creer

Más detalles

Nuestra Declaración de Fe

Nuestra Declaración de Fe Nuestra Lo que creemos * En las creencias esenciales - Tenemos unidad. "Hay un solo cuerpo y un solo Espíritu un solo Señor, una sola fe, un solo bautismo; un solo Dios y Padre de todos." Efesios 4:4-6

Más detalles

FUNDAMENTOS DE LA FE ORTODOXA

FUNDAMENTOS DE LA FE ORTODOXA FUNDAMENTOS DE LA FE ORTODOXA Explotación del Símbolo Niceo-Constantinopolitano Sacerdote Alejandro Mileant CONTENIDO: El Símbolo de la fe. Informe histórico. El texto del Credo. En qué creemos conforme

Más detalles

b- La fe cristiana está basada en los hechos históricos del nacimiento, vida, obras, muerte y resurrección de nuestro Salvador Jesucristo.

b- La fe cristiana está basada en los hechos históricos del nacimiento, vida, obras, muerte y resurrección de nuestro Salvador Jesucristo. EL 2014 EL AÑO DE COMPASION CADA UNO GANA UNO SERVICIO DE DOMINGO DE RESURRECCION Fecha: 20 de abril de 2014 TEMA: LA RESURRECCION DE CRISTO HOY! TEXTO: 1ª. Corintios 15:12-19 Lectura Bíblica: 12 Pero

Más detalles

biblikka Estudio y respuestas de la Palabra de Dios

biblikka Estudio y respuestas de la Palabra de Dios biblikka Estudio y respuestas de la Palabra de Dios Tú preguntas; Biblikka contesta P031 Moraremos en el cielo o en la tierra? (6/11) Una vez la segunda venida del Señor se lleve a cabo, moraremos en el

Más detalles

Una Restauración Plena

Una Restauración Plena Una Restauración Plena Lam. 5:21; Hechos 15:15-18; Hechos 3:17-26; Eclesiastés 3:15; Zacarías 1:18-21 Los cuernos representan a Asiria, Egipto, Babilonia y Medo-Persa. Los cuatro carpinteros, posiblemente

Más detalles

Unidad #1 Tema #4. La Salvación. Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios (Efesios 2:8)

Unidad #1 Tema #4. La Salvación. Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios (Efesios 2:8) La Salvación Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios (Efesios 2:8) INTRODUCCIÓN Para los cristianos la salvación es un regalo muy valioso pues nos aparta

Más detalles

ARREPENTIMIENTO. Bueno, de ese tema vamos a hablar con Salvador Dellutri.

ARREPENTIMIENTO. Bueno, de ese tema vamos a hablar con Salvador Dellutri. ARREPENTIMIENTO Esteban: Se ha arrepentido alguna vez mi amigo y amiga por alguna cosa que le ha pasado?. Ha metido la pata o cometido algún error con algo grave? Se ha mordido los labios? Bueno, de ese

Más detalles

Es Bíblica la Doctrina del Juicio Investigador?

Es Bíblica la Doctrina del Juicio Investigador? Es Bíblica la Doctrina del Juicio Investigador? Por José T. Guerra Una de las doctrinas centrales y distintivas de los adventistas del séptimo día es, sin lugar a dudas, la doctrina del juicio investigador.

Más detalles

Alejamiento de la iglesia Metodista

Alejamiento de la iglesia Metodista Capítulo 4 Alejamiento de la iglesia Metodista La familia de mi padre todavía asistía ocasionalmente a la iglesia metodista y también a las clases de instrucción que se llevaban a cabo en hogares particulares.

Más detalles

La salvación. Lección

La salvación. Lección Lección 6 La salvación Mientras me encontraba sentado en una silla en su pequeña casa, Amelia, de 95 años de edad, me contaba cómo aceptó al Señor como su Salvador. Muchos años antes ella se había detenido

Más detalles

BUENAS NOTICIAS DEL REINO Por: Rubén Álvarez Referenciado del libro When Heaven Invades Earth, de Bill Johnson Los negocios de mi Padre

BUENAS NOTICIAS DEL REINO Por: Rubén Álvarez Referenciado del libro When Heaven Invades Earth, de Bill Johnson Los negocios de mi Padre BUENAS NOTICIAS DEL REINO Por: Rubén Álvarez Referenciado del libro When Heaven Invades Earth, de Bill Johnson Los negocios de mi Padre Introducción Grandes buenas noticias hemos recibido de la Palabra

Más detalles

Como Compartir Nuestra Fe Sin Discutir

Como Compartir Nuestra Fe Sin Discutir Como Compartir Nuestra Fe Sin Discutir Movimiento Global Cruces Inc. www.gcmforhim.org "Vengan, volvámonos al Señor. (Oseas 6:1) Como Compartir Nuestra Fe sin Discutir 1. La pregunta para mí mismo: Aunque

Más detalles

DE LA GRACIA A LA GLORIA LECCIÓN 1

DE LA GRACIA A LA GLORIA LECCIÓN 1 DE LA GRACIA A LA GLORIA LECCIÓN 1 Quien es Dios y como es Él. > Dios es el Espíritu Santo. Isaías 43:3 & 14 La santidad de Dios es como el tronco de un árbol grande con todos los atributos que dé el salen

Más detalles

ORIGEN Y SIGNIFICADO DE LA CUARESMA

ORIGEN Y SIGNIFICADO DE LA CUARESMA ORIGEN Y SIGNIFICADO DE LA CUARESMA En la Biblia, el número cuatro simboliza el universo material, seguido de ceros significa el tiempo de nuestra vida en la tierra, seguido de pruebas y dificultades.

Más detalles

LEYENDO Y ENTENDIENDO LA BIBLIA La Necesidad de Leer, Entender y Usar Bien la Palabra de Dios (Efesios 3:4; 2 Tim 2:15; 3:15-17)

LEYENDO Y ENTENDIENDO LA BIBLIA La Necesidad de Leer, Entender y Usar Bien la Palabra de Dios (Efesios 3:4; 2 Tim 2:15; 3:15-17) LEYENDO Y ENTENDIENDO LA BIBLIA La Necesidad de Leer, Entender y Usar Bien la Palabra de Dios (Efesios 3:4; 2 Tim 2:15; 3:15-17) INTRODUCCIÓN (Atención) A. La lectura y estudio de la Biblia es un requisito

Más detalles

Jesús es la gloria suficiente. Colosenses 1:21-29

Jesús es la gloria suficiente. Colosenses 1:21-29 Serie: Jesús mi salvador. Jesús es la gloria suficiente. Colosenses 1:21-29 Domingo 11 de agosto 2013 Pr. C. Iván Flores Hernández, Iqque Introducción El proceso espiritual es crucial pero difícil de definir.

Más detalles

BAUTISMO. "el que con niños se acuesta..."

BAUTISMO. el que con niños se acuesta... BAUTISMO "el que con niños se acuesta..." En este tema vamos a hablar sobre el Bautismo de los niños, es decir, vamos a tratar sobre la costumbre que existe de bautizar a los niños recién nacidos o quizás

Más detalles

La salvación por gracia y la fe en Jesucristo

La salvación por gracia y la fe en Jesucristo La salvación por gracia y la fe en Jesucristo Pero Dios, que es rico en misericordia, por su gran amor con que nos amó, aun estando nosotros muertos en pecados, nos dio vida juntamente con Cristo (por

Más detalles

ESTUDIO DEL LIBRO DE HECHOS Por: Rubén Álvarez Ciudadanos del cielo

ESTUDIO DEL LIBRO DE HECHOS Por: Rubén Álvarez Ciudadanos del cielo ESTUDIO DEL LIBRO DE HECHOS Por: Rubén Álvarez Ciudadanos del cielo Introducción Hechos 22: 22 Y le oyeron hasta esta palabra; entonces alzaron la voz, diciendo: Quita de la tierra a tal hombre, porque

Más detalles

JESUCRISTO, HIJO DE DIOS

JESUCRISTO, HIJO DE DIOS JESUCRISTO, HIJO DE DIOS Introducción Quién fue Jesús? Él es solamente un nombre para ti? Él fue una persona real, o los relatos acerca de Él son sólo mitos o historias fantasiosas? Él fue un gran maestro?

Más detalles

CAMBIOS SE AVECINAN EN TU VIDA DIOS COMENZÓ A TRABAJAR EN TÍ Nelson Daniel Venturini

CAMBIOS SE AVECINAN EN TU VIDA DIOS COMENZÓ A TRABAJAR EN TÍ Nelson Daniel Venturini CAMBIOS SE AVECINAN EN TU VIDA DIOS COMENZÓ A TRABAJAR EN TÍ Qué es la Salvación? La salvación es el objeto de la herencia cristiana, la poseción de la gloria divina. La salvación es una realidad presente,

Más detalles

El Cristiano. Y El Estado

El Cristiano. Y El Estado El Cristiano Y El Estado El verdadero cristiano se preguntará cuál debe ser su relación con el estado y la sociedad que lo rodea. Cuál es la naturaleza y la función del estado? Puede el estado operar conforme

Más detalles

Lección # 3. La Vida Abundante. La Vida de Jesucristo

Lección # 3. La Vida Abundante. La Vida de Jesucristo Lección # 3 La Vida Abundante La Vida de Jesucristo en Usted LA VIDA ABUNDANTE es un curso básico sobre los A-B-C s de la vida Cristiana. Es ideal para los nuevos creyentes y para reforzar los conocimientos

Más detalles

QUÉ DIJO JESÚS DE SÍ MISMO

QUÉ DIJO JESÚS DE SÍ MISMO QUÉ DIJO JESÚS DE SÍ MISMO Jesús predicó el reino de Dios. Sin embargo, la iglesia inicial predicó principalmente acerca de Jesús. Hay una contradicción en esto? Volteó las cosas la iglesia inicial, predicando

Más detalles

LA SALVACIÓN: LA ÚNICA SOLUCIÓN

LA SALVACIÓN: LA ÚNICA SOLUCIÓN Lección 4: Para el 27 de octubre de 2012 LA SALVACIÓN: LA ÚNICA SOLUCIÓN 26 Sábado 20 de octubre LEE PARA EL ESTUDIO DE ESTA SEMANA: Juan 2:25; Jeremías 17:9; Tito 1:1, 2; Romanos 3:19-24; Hechos 2:37;

Más detalles

Lección 1 CÓMO COMPARTIR SU FE. El Propósito de Esta Lección

Lección 1 CÓMO COMPARTIR SU FE. El Propósito de Esta Lección Lección 1 CÓMO COMPARTIR SU FE El Propósito de Esta Lección Ahora que ha descubierto el gozo del perdón de los pecados y una nueva vida en Cristo, sin duda querrá que sus amigos y familiares no cristianos

Más detalles

Lección 2 Jesucristo: un modelo de crecimiento

Lección 2 Jesucristo: un modelo de crecimiento Lección 2 Jesucristo: un modelo de crecimiento Recuerda el alumno alguna vez en que realmente agradó a sus padres o maestros con una clara evidencia de crecimiento? Ha visto alguna vez a un niño de pie

Más detalles

ENTRE EL JUDAÍSMO DE LOS TIEMPOS Y EL CRISTIANISMO. Rev. William Soto Santiago, Ph.D.

ENTRE EL JUDAÍSMO DE LOS TIEMPOS Y EL CRISTIANISMO. Rev. William Soto Santiago, Ph.D. LAS EL PARALELISMO SEÑALES ENTRE EL JUDAÍSMO DE LOS TIEMPOS Y EL CRISTIANISMO Sábado, Viernes, 1510 de de noviembre octubre de de 2008 2008 Ciudad Río de Janeiro-RJ, Panamá, Panamá Brasil Rev. William

Más detalles

William Soto Santiago

William Soto Santiago William Soto Santiago Nuestra Biblioteca www.manaescondido.com El Mensaje del Evangelio del Reino 26 de abril de 1992 (P.M.) Cayey, Puerto Rico Este mensaje predicado por nuestro amado hermano William

Más detalles

INTRODUCCIÓN AL BAUTISMO EN EL ESPÍRITU SANTO

INTRODUCCIÓN AL BAUTISMO EN EL ESPÍRITU SANTO 1 INTRODUCCIÓN AL BAUTISMO EN EL ESPÍRITU SANTO INTRODUCCIÓN Antes de hablar sobre el bautismo en el Espíritu Santo, debo hacer una clara diferenciación de este bautismo, respecto del bautismo en agua,

Más detalles

La Iglesia de Jesucristo 4ª parte

La Iglesia de Jesucristo 4ª parte Iglesia Nueva Apostólica Internacional La Iglesia de Jesucristo 4ª parte Para finalizar nuestra serie sobre la Iglesia de Cristo, la Iglesia será presentada en la historia en el tiempo del Nuevo Testamento,

Más detalles

Las religiones abrahámicas

Las religiones abrahámicas Islam El Islam es una religión monoteísta basada en las revelaciones recibidas por el profeta Mahoma en Arabia Saudita en el año 622 DC, que más tarde fueron documentadas en árabe en el Corán, el texto

Más detalles

VRV. Curso de estudio Bíblico por correspondencia Un Ministerio de Highway Evangelistic Ministries 5311 Windridge lane ~ Lockhart, Florida 32810 ~ USA

VRV. Curso de estudio Bíblico por correspondencia Un Ministerio de Highway Evangelistic Ministries 5311 Windridge lane ~ Lockhart, Florida 32810 ~ USA 1 Juan Lección 12 Fe Que Vence 1 Juan 5:1-12 (devuelva solamente las páginas 6 y 7) 1 La fe en Cristo vence al mundo. Cómo se siente usted cuando enfrenta grandes desafíos? Aún cuando nosotros intentamos

Más detalles

VERDADES PARA UN MUNDO ASUSTADO

VERDADES PARA UN MUNDO ASUSTADO 01. También tenemos la palabra profética que es aún más firme. Hacéis bien en estar atentos a ella, como a una antorcha que alumbra en lugar oscuro, hasta que aclare el día y el lucero de la mañana se

Más detalles

FUE PEDRO EL PRIMER PAPA? Adaptado de: http://www.iglesia.net/av/

FUE PEDRO EL PRIMER PAPA? Adaptado de: http://www.iglesia.net/av/ FUE PEDRO EL PRIMER PAPA? Adaptado de: http://www.iglesia.net/av/ Al frente de la Iglesia Católica Romana está el Papa de Roma. Este hombre, de acuerdo con la doctrina católica, es la cabeza de la Iglesia

Más detalles

"La Condición del Hombre"

La Condición del Hombre Estudio Sobre Jesús de Nazaret Una Investigación Sobre el Mensaje, la Persona y la Obra de Jesús de Nazaret del Evangelio Según San Juan La única manera de conocer algo personalmente e informarse adecuadamente

Más detalles

Los Salmos - El Libro De Alabanza LOS SALMOS. El Libro De Alabanza

Los Salmos - El Libro De Alabanza LOS SALMOS. El Libro De Alabanza LOS SALMOS El Libro De Alabanza (Salmo 2:11-12) Servid a Jehová con temor, Y alegraos con temblor. Honrad al Hijo, para que no se enoje, y perezcáis en el camino; Pues se inflama de pronto su ira. Bienaventurados

Más detalles

Església Evangèlica de Vilassar de Mar Doctrina bíblica 21: La adopción

Església Evangèlica de Vilassar de Mar Doctrina bíblica 21: La adopción 1 1.) Qué es la Adopción? La palabra adopción no aparece muchas veces en la Biblia, pero cuando sí aparece, es muy importante. Por ejemplo, en Ef 1:5, aparece como un resumen de todas las bendiciones de

Más detalles

Lección 10 Para el 7 de marzo de 2009

Lección 10 Para el 7 de marzo de 2009 Lección 10 Para el 7 de marzo de 2009 El mensaje de los profetas Sábado LEE PARA EL ESTUDIO DE ESTA SEMANA: Éxodo 20:1-17; Levítico 16; Mateo 24:24-31; Romanos 3:21-28; Hebreos 8:1, 2; 9:23. EL MARCO DOCTRINAL

Más detalles

Nuestra Posición Eterna en Cristo

Nuestra Posición Eterna en Cristo Nuestra Posición Eterna en Cristo Supongamos por un momento que yo muriera esta noche y estoy delante del SEÑOR Dios quien es el Juez Supremo del Universo. Sin duda, él me preguntaría: "Wil Pounds, por

Más detalles

para la obra del ministerio, para la edificación del cuerpo de Cristo Efesios 4:12 PERFECCIONANDO L OS S ANTOS 1/7 por David L.

para la obra del ministerio, para la edificación del cuerpo de Cristo Efesios 4:12 PERFECCIONANDO L OS S ANTOS 1/7 por David L. Perfeccionando a Los Santos para la obra del ministerio, para la edificación del cuerpo de Cristo Efesios 4:12 PERFECCIONANDO A L OS S ANTOS 1/7 por David L. Dawson todos los derechos reservados Copyright

Más detalles

1. LAS ÚLTIMAS PALABRAS DE JESÚS EN LA CRUZ

1. LAS ÚLTIMAS PALABRAS DE JESÚS EN LA CRUZ 1. LAS ÚLTIMAS PALABRAS DE JESÚS EN LA CRUZ INTRODUCCIÓN Durante esta semana, veremos las acciones y las declaraciones finales de aquel que dio su vida por todos nosotros. Vamos a reflexionar en las últimas

Más detalles

1 Tesalonicenses 1: 1-3 Fe, amor y esperanza Introducción a la epístola

1 Tesalonicenses 1: 1-3 Fe, amor y esperanza Introducción a la epístola 1 Tesalonicenses 1: 1-3 Fe, amor y esperanza Introducción a la epístola Autor: Pablo Fecha: Año 50 d.c. Tema: El doble consuelo del ministerio pasado y del futuro retorno del señor Palabras clave: Gracias,

Más detalles

El Día de Expiación escatológico

El Día de Expiación escatológico COMENTARIOS DE LA LECCIÓN DE ESCUELA SABÁTICA IV Trimestre de 2013 El Santuario Prof. Sikberto R. Marks Lección 10 7 de diciembre de 2013 El Día de Expiación escatológico Prof. Sikberto Renaldo Marks Versículo

Más detalles

1 Los Dos Linajes de la Humanidad: los Hijos de Dios y las Hijas de los Hombres

1 Los Dos Linajes de la Humanidad: los Hijos de Dios y las Hijas de los Hombres Los Dos Linajes de la Humanidad: Los Hijos de Dios y las Hijas de los Hombres En un estudio anterior vimos juntos la forma en que el pecado entró al mundo, y la semana pasada ampliamos el tema revisando

Más detalles

ESTUDIO DE LAS DOCTRINAS DE LA BIBLIA EL INFIERNO

ESTUDIO DE LAS DOCTRINAS DE LA BIBLIA EL INFIERNO ESTUDIO DE LAS DOCTRINAS DE LA BIBLIA VARA DE DIOS EL INFIERNO Preparado por William S. H. Piper, D.D. Traducción al español por el Dr. Roy Ackerle EL INFIERNO INTRODUCCION: No hay otra materia ni doctrina

Más detalles

ESTUDIO 2: EL ARREPENTIMIENTO

ESTUDIO 2: EL ARREPENTIMIENTO ESTUDIO 2: EL ARREPENTIMIENTO Para seguir un proceso ordenado en el desarrollo de este estudio, se recomienda seguir las siguientes instrucciones. Al tema a tratarse se le debe dar el tiempo adecuado para

Más detalles

Lección #4 LA OFERTA DE DIOS

Lección #4 LA OFERTA DE DIOS Lección #4 LA OFERTA DE DIOS Las primeras lecciones de esta serie nos han señalado que la Biblia es la palabra inspirada de Dios y nuestra autoridad religiosa completa y permanente. Aprendimos también

Más detalles

El misterio de su divinidad

El misterio de su divinidad Material Auxiliar Para El Maestro Ministerios PM WWW.PMMINISTRIES.COM El misterio de su divinidad Lección 2 Para el 12 de abril de 2008 Juan 17:5 Objetivos para la Enseñaza a tu clase Saber que Cristo

Más detalles

[LA IGLESIA DE AYER Y DE SIEMPRE] Capítulo 2: Unidad 7

[LA IGLESIA DE AYER Y DE SIEMPRE] Capítulo 2: Unidad 7 A. LA IGLESIA DE AYER Y DE SIEMPRE La Iglesia, que nació el día de Pentecostés, es un regalo de Dios. Como lo enseñan los Hechos de los Apóstoles, la acción del Espíritu Santo ha sido decisiva para que

Más detalles

del Pastor Eterno... Salmo 23 del Penitente... Salmo 51 de Pronto Auxilio... Salmo 46 de Tónico Espiritual... Salmo 27 del Viajero...

del Pastor Eterno... Salmo 23 del Penitente... Salmo 51 de Pronto Auxilio... Salmo 46 de Tónico Espiritual... Salmo 27 del Viajero... Si tiene hambre espiritual, léase el capítulo del Pan de Vida. Si anda con pasos inseguros, léase el capítulo de la Roca. Si se encuentra de mal genio, léase el capítulo del Amor. Sufre derrotas en la

Más detalles

alegr aos ante el señor: el santuario Y La adoración

alegr aos ante el señor: el santuario Y La adoración Lección.4 Para el 23 de julio de 2011 alegr aos ante el señor: el santuario Y La adoración Sábado 16 de julio LEE PARA EL ESTUDIO DE ESTA SEMANA: Éxodo 25:1-22; 29:38, 39; 35; Deuteronomio 12:5-7, 12,

Más detalles