TÉRMINOS Y CONDICIONES PARA LA PRESTACIÓN DEL SERVICIO DE ASISTENCIA INMEDIATA

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "TÉRMINOS Y CONDICIONES PARA LA PRESTACIÓN DEL SERVICIO DE ASISTENCIA INMEDIATA"

Transcripción

1 TÉRMINOS Y CONDICIONES PARA LA PRESTACIÓN DEL SERVICIO DE ASISTENCIA INMEDIATA INTRODUCCIÓN. El servicio de asistencia inmediata es ofrecido por CORIS DEL ECUADOR S.A. Le brinda Asistencia Internacional de Emergencia, Asistencia Nacional de Emergencia, Asistencia en el Hogar y Asistencia Vehicular, ante cualquier eventualidad las veinticuatro horas del día, los trescientos sesenta y cinco días del año. Con tal sólo una llamada al * 333 dispondrá de todos aquellos recursos necesarios para la inmediata atención de cualquier problema, sujetándose para ello a los términos y condiciones establecidos para el efecto y que se detalla a continuación. 1. CONDICIONES PARA LA PRESTACIÓN DE SERVICIO DE ASISTENCIA INTERNACIONAL DE EMERGENCIA. 1.A. BENEFICIARIOS DEL SERVICIO.- Se entiende por BENEFICIARIOS a todos los clientes de PORTA que hayan contratado el Servicio de Asistencia Inmediata, y su familia conformada por cónyuge e hijos económicamente dependientes hasta una edad máxima de 23 años, que viajen al exterior con o sin el titular de la póliza de seguros. La edad máxima de cobertura para cualquier BENEFICIARIO es de 85 años y tendrá relación directa con los topes de cobertura para el conjunto de los servicios ofrecidos, descritos en el numeral 3 del presente documento. Para acceder a los servicios internacionales aquí relacionados el BENEFICIARIO debe encontrarse en el exterior y que esté cubierto hasta por un período máximo de noventa (90) días desde la fecha de inicio de su viaje. 1.B SERVICIOS DE ASISTENCIA DE EMERGENCIA.- Los servicios a suministrarse a los BENEFICIARIOS son los siguientes, bajo los términos condiciones, limitaciones y exclusiones aquí establecidas o que en adelante se establezcan o modifiquen: - Asistencia médica internacional de emergencia. - Asistencia legal. - Envío de medicamentos. - Pérdida de equipajes. - Gastos de hotel por convalecencia. - Retorno en fecha diferente a la prevista. - Desplazamiento de un familiar en caso de internación. - Regreso de un menor en caso de hospitalización del BENEFICIARIO. - Repatriación de restos en caso de defunción. - Acompañante en caso de fallecimiento. - Servicio de mensajes urgentes. 1.C DESCRIPCION DEL SERVICIO.- PORTA pondrá a disposición de los BENEFICIARIOS, por medio de la compañía CORIS DEL ECUADOR S.A., su servicio de Asistencia Mundial las 24 horas del día, todos los días del año sin excepción, en el país donde se encuentre, fuera de su residencia. - Asistencia Médica Internacional de Emergencia.

2 Sin que la enunciación deba entenderse limitativa, quedan incluidos en la cobertura de asistencia médica internacional los siguientes servicios: Asistencia de emergencia por equipos médicos de emergencia. Asistencia de emergencia por especialistas, cuando sea indicada por el equipo médico de CORIS. Exámenes médicos complementarios por la emergencia. Internación hospitalaria en emergencia y colaboración en trámites de ingreso a centros hospitalarios por dicha emergencia. Tratamientos e intervenciones quirúrgicas requeridas por la emergencia. Traslado del BENEFICIARIO a un establecimiento médico por el medio de transporte que resulte más conveniente, teniendo en cuenta las circunstancias del caso y la naturaleza de la emergencia o lesión (avión, ambulancia, tren u otro), previa autorización de la Central de Asistencia de CORIS. Repatriación sanitaria, cuando las circunstancias la tornen aconsejable, a criterio del departamento médico de CORIS. Atención de problemas odontológicos agudos, entendiéndose por tales los que resulten por infección, dolor o trauma. La asistencia de CORIS se limita a erradicar el dolor o extraer la pieza hasta un límite de US$ 500,00. Suministro de medicamentos (en internación de emergencia) o reintegro de su costo (en lesiones o enfermedades ambulatorias atendidas por la emergencia por la Central Operativa de CORIS). Programación, con cargo al BENEFICIARIO, de chequeos clínicos y cirugías programadas en los principales centros de Europa y Estados Unidos. Pago de la primera consulta en caso de enfermedad preexistente. Terapia de recuperación física (fisioterapia): se tomarán máximo 5 sesiones siempre y cuando el evento que la cause haya sido cubierto por CORIS. FRANQUICIA Y TOPES DE COBERTURA.- Para el conjunto de servicios de Asistencia Inmediata se establecen las siguientes franquicias y topes: DEDUCIBLE: US$ 100,00 Topes de cobertura para el conjunto de los servicios ofrecidos: Titular hasta 75 años US $ 7.000,00 Titular de 76 Hasta 80 años US $ 2.500,00 Titular de 81 Hasta 85 años US $ 1.250,00 Cónyuge US $ 2.500,00 Hijos menores de 23 años US $ 1.250,00 NOTA: El BENEFICIARIO podrá solicitar todos o cualquiera de los servicios contemplados en el presente documento indistintamente. No obstante, la suma de los servicios de asistencia utilizados no podrá superar los anteriores topes. La prestación de los distintos servicios enunciados precedentemente deberá ser indicada y autorizada por los facultativos y/o establecimientos sanitarios que en cada caso designe la Central Operativa de CORIS interviniente en el evento, o -en su caso- por el Departamento Médico de CORIS, o la persona que ésta faculte al efecto.

3 En cualquier caso, -se trate de los equipos médicos indicados por la Central Operativa interviniente, o de los elegidos por el BENEFICIARIO-, CORIS y/o PORTA no se responsabilizarán por los daños y perjuicios originados en la negligencia o imprudencia de los profesionales y/o entidades sanitarias que presten el servicio. NOTA: Una vez se ha estabilizado la situación médica del BENEFICIARIO, de acuerdo con la opinión del médico de CORIS, y la misma permite que éste pueda ser repatriado para tratamiento definitivo, se le propondrá al BENEFICIARIO su repatriación al país de origen quien no podrá oponerse, so pena de perder sus derechos o beneficios previstos en este contrato. Los gastos del tratamiento definitivo en su ciudad de residencia, correrán a cargo del BENEFICIARIO, con cargo a su seguro personal de salud o con cargo a cualquier otro servicio de salud que el beneficiario tenga contratado. EXCLUSIONES POR PRESTACIÓN DE SERVICIOS DE ASISTENCIA INTERNACIONAL DE EMERGENCIA.- Eventos excluidos de la asistencia: Las enfermedades crónicas o preexistentes padecidas con anterioridad al inicio del viaje, conocidas o no por el beneficiario, así como sus agudizaciones y consecuencias, por iniciar un viaje en esas condiciones. Las enfermedades o accidentes sufridos por beneficiarios que hayan pasado las edades límite establecidas en el presente anexo a la fecha de producirse el evento respectivo. Cuando el propósito del viaje del beneficiario sea recibir tratamiento médico, a menos que se compruebe debidamente que el evento que originó la emergencia o fallecimiento del beneficiario no tuvo nada que ver con el tratamiento médico que originó el viaje. Incidentes producidos durante viajes realizados en contra de una prescripción médica. El suicidio, intento de suicidio o lesiones infringidas a sí mismo por parte del beneficiario y/o su familia. Incidentes producidos bajo el efecto de alcohol, drogas alucinantes o sustancias que alteren la normal percepción de la realidad. El tratamiento, terapia y rehabilitación de alcoholismo y/o drogadicción. Las afecciones o lesiones derivadas de empresa criminal del titular. Los accidentes y/o enfermedades derivadas de la práctica profesional de cualquier deporte, lo mismo que los derivados de la práctica aficionada de deportes considerados como peligrosos, incluyendo motociclismo, boxeo, automovilismo, alpinismo, aladeltismo, cualquier deporte de invierno, buceo submarino, paracaidismo. Rescate de personas en montañas, cimas, mares, ríos o desiertos. Eventos consecuentes de actos de guerra, terrorismo u otra alteración del orden público. El diagnóstico, seguimiento y tratamiento de embarazos; los partos; abortos o sus consecuencias, a menos que sean producto de un accidente acaecido durante el viaje, en medio de transporte debidamente autorizado. Consecuencias de la participación del beneficiario en apuestas, peleas o riñas, salvo los casos en que se trate de legítima defensa.

4 Los tratamientos dentales, oftalmológicos u otorrinolaringológicos requeridos por el beneficiario, salvo en los casos de enfermedad iniciada después del viaje o accidente durante el viaje. Los tratamientos especiales requeridos por el beneficiario tales como radioterapia, isótopos radioactivos, cobaltoterapia, diálisis, quimioterapia, organometría, acupuntura, transplantes, cirugía experimental y tratamientos no reconocidos por la ciencia médica, así como los tratamientos cosméticos y/o dietéticos. Igualmente se excluyen la medicina natural y la experimental. Tratamientos y/o intervenciones estéticas. Adquisición, implante, reemplazo, remoción y/o reparación de prótesis, cuando no se derive de la ocurrencia imprevista de un accidente o enfermedad no preexistente; audífonos, lentes y anteojos. Enfermedades mentales. La consulta y los tratamientos siquiátricos, terapias de grupo, psicoanálisis, tratamientos para desórdenes del sueño y, en general, todo lo diseñado para el diagnóstico, tratamiento y rehabilitación de enfermedades mentales y nerviosas. Enfermedades de transmisión sexual. El tratamiento del SIDA. El cólera y/o cualquier enfermedad epidémica, pandémica o endémica. Controles de tensión. Hipertensión arterial y sus consecuencias. Cuando el beneficiario enfermo, lesionado o fallecido sea residente de un país diferente a Ecuador. Eventos consecuencia de desencadenamiento de fuerzas naturales, radiación nuclear y radioactividad, así como cualquier otro fenómeno con carácter extraordinario o evento que, debido a sus proporciones o gravedad, sea considerado como desastre nacional o catástrofe. Los actos de mala fe del beneficiario o de sus apoderados. Los servicios de asistencia aquí contemplados no son válidos para estudiantes que permanezcan más de los 90 días establecidos en el presente anexo. ASISTENCIA LEGAL.- Se proporcionará asistencia legal al BENEFICIARIO en eventos de cualquier naturaleza (incluyendo las costas, fianzas y honorarios profesionales para el caso de proceso civil o penal derivado de un accidente). Igualmente lo hará en caso de pérdida de pasajes o pasaportes. Tope de cobertura: Para gastos judiciales US$ 5, Para honorarios profesionales US$ 1, En todos los casos, la relación contractual quedará exclusivamente establecida entre el BENEFICIARIO y el profesional designado. Ni PORTA ni CORIS, asumirán responsabilidad alguna con motivo de la designación, ya se origine en el desempeño de la labor del abogado, o en cualquier otra circunstancia. ENVIO DE MEDICAMENTOS.- La Central Operativa interviniente coordinará el envío de cualquier medicamento que no pueda ser obtenido en el lugar donde se encuentra el BENEFICIARIO. Los costos

5 de envío, por el medio más adecuado, serán cubiertos por CORIS y el costo de los medicamentos será por cuenta del BENEFICIARIO. PÉRDIDA DE EQUIPAJE.- En caso de pérdida total o parcial del equipaje debidamente despachado en medio de transporte público perteneciente a la flota de líneas comerciales, CORIS pondrá todos los medios a su alcance para posibilitar su localización e informar al titular las novedades que al respecto se produzcan. Si el BENEFICIARIO sufriere la pérdida total de su equipaje, CORIS le otorgará una compensación complementaria a la indemnización que por tal motivo reciba de la línea aérea transportadora, siempre que concurran los siguientes requisitos: Que el equipaje - debidamente despachado en bodega - se haya extraviado fuera del país de residencia durante su transporte en vuelo internacional (entre dos países) en un avión de línea aérea regular, salvo pérdidas producidas en vuelos internacionales que arriben al mismo. Que la pérdida haya ocurrido entre el momento en que el equipaje es entregado al personal autorizado de la línea aérea para su embarque, y el momento en que debe ser devuelto al pasajero al terminar el viaje. Que el BENEFICIARIO - apenas constatado el extravío del equipaje, y antes de abandonar el aeropuerto - haya comunicado el evento a la Central Operativa más próxima de CORIS. Además debe poner la denuncia a la aerolínea correspondiente y obtener el formulario P.I.R. que le entregan como constancia. Que el BENEFICIARIO - en oportunidad de formular la reclamación respectiva - presente una certificación extendida por la línea aérea transportadora, en la que conste el importe de la indemnización abonada por la misma y el peso del equipaje extraviado. El monto de la compensación prevista será de hasta US$ 40,00 (cuarenta dólares estadounidenses), por kilogramo perdido, hasta un máximo de US$ 350,00 (trescientos cincuenta dólares estadounidenses) o su equivalente en moneda local. En ningún caso la indemnización superará la otorgada por la línea aérea transportadora. GASTOS DE HOTEL POR CONVALECENCIA.- CORIS pagará los gastos necesarios para convalecencia en hotel, siempre que concurran los siguientes requisitos: Que la prolongación sea prescrita por el médico o equipo médico autorizado por la Central Operativa interviniente en el evento. Que la convalecencia se inicie inmediatamente (el mismo día), después de haber sido dado de alta del centro hospitalario. Tope de cobertura: El monto de la compensación prevista para este servicio será de hasta US$ 100,00 por día y hasta un máximo de diez (10) días.

6 RETORNO ANTICIPADO POR FALLECIMIENTO DE UN FAMILIAR O POR SINIESTRO EN DOMICILIO.- Si el BENEFICIARIO se viere obligado a interrumpir su viaje debido al fallecimiento de su cónyuge, padres, hijos o hermanos, o por la ocurrencia de un siniestro en su domicilio, CORIS cubrirá la eventual diferencia en tarifas en clase económica para su regreso a Ecuador, o le entregará un boleto de regreso, en clase económica, al lugar de entierro o al lugar de residencia indicado. En caso de estar viajando juntos más de un BENEFICARIO, esta cláusula será válida hasta para máximo dos personas. DESPLAZAMIENTO DE UN FAMILIAR EN CASO DE INTERNACION.- En caso de enfermedad y/o accidente grave a cuyo respecto se prevea un mínimo de cinco (5) días de internación, CORIS entregará un boleto en clase económica a la persona que el BENEFICIARIO indique, cuando el mismo se encuentre solo en el exterior. CORIS asumirá gastos de hotel para esta persona hasta por la suma de US$ 100,00 por día y hasta por un término máximo de diez (10) días. REGRESO DE UN MENOR EN CASO DE HOSPITALIZACION DEL BENEFICIARIO PRINCIPAL.- Si el BENEFICIARIO principal viajare en la única compañía de un menor de quince años - también beneficiario de estos servicios - y se encontrare por tal motivo impedido de proveer a su cuidado, CORIS facilitará los medios necesarios para posibilitar el regreso del menor a su país de origen, proporcionando una persona para que lo acompañe o una azafata de la empresa transportadora. Será privativo de CORIS autorizar al BENEFICIARIO la designación de una persona de su elección para acompañar al menor, en cuyo supuesto el costo del traslado - solo boleto aéreo en clase económica - de la misma correrá por cuenta de CORIS. REPATRIACION DE RESTOS EN CASO DE DEFUNCION.- En caso de fallecimiento del BENEFICIARIO, CORIS tomará a su cargo el costo que demande la repatriación de los restos mortales a su ciudad habitual de residencia. Comunicado el evento a la Central Operativa correspondiente, será privativa de CORIS la elección del medio de transporte. Si los miembros de la familia o los representantes legales del BENEFICIARIO fallecido no desean que los restos mortales sean trasladados sino que se entierren en el lugar del fallecimiento, podrán reemplazar los gastos de traslado por los gastos funerarios y de entierro o de incineración hasta por US$ 1.000,00. ACOMPAÑANTE EN CASO DE FALLECIMIENTO.- Si no hay nadie que acompañe los restos mortales del BENEFICIARIO fallecido, CORIS proporcionará un boleto de ida y vuelta en clase económica a la persona designada por los miembros de la familia para que acompañe los restos mortales y hasta US$ 100,00 diarios para hotel por un máximo de 10 días. SERVICIO DE MENSAJES URGENTES.- A través de la Central Operativa interviniente, el BENEFICIARIO podrá enviar mensajes urgentes relacionados con los servicios establecidos en el presente anexo.

7 GASTOS DE ENVÍO DE PROFESIONAL DE REEMPLAZO.- Si el BENEFICIARIO viajare por motivos y en funciones de trabajo o desempeño profesional, y quedare inhabilitado por más de ocho (8) días para el desempeño de los mismos por alguna de las causales aquí descritas y cubiertas por CORIS, los gastos de traslado de un profesional de reemplazo serán cubiertos por CORIS, proporcionándose un boleto de ida y vuelta en clase económica. ASISTENCIA LEGAL EN CASO DE PERDIDA DE DOCUMENTOS.- CORIS proporcionará al BENEFICIARIO asistencia legal telefónica a través de la Central Operativa interviniente, en caso de pérdida de documentos. CORIS tendrá libre acceso al beneficiario para conocer la situación y autorizar o denegar el servicio. Si por causa mayor, usted no puede avisar a la Central de Asistencia y actúa por su cuenta, antes de 24 horas de sucedido el evento, y para no perder el derecho a reembolso, debe ponerse en contacto con la Central de Asistencia y obtener la correspondiente autorización. CENTRALES OPERATIVAS DE CORIS Norte América: Miami, FL - USA (1-800) / (1-305) Centro América y El Caribe: Bogotá - Colombia (57-1) / Sur América: Quito - Ecuador (593-2) / Europa y África: París - Francia (33-1) Asia: Singapur (65) CONTRATO TIPO DE PRESTACION DE SERVICIOS DE ASISTENCIA NACIONAL DE EMERGENCIA. 2.A. BENEFICIARIOS DEL SERVICIO.- Se entiende por BENEFICIARIOS a todos los clientes de PORTA que hayan contratado el Servicio de Asistencia Inmediata, y su familia conformada por cónyuge e hijos económicamente dependientes hasta una edad máxima de 23 años, que viajen dentro de Ecuador con o sin el usuario titular, para efecto de los servicios de este anexo. La edad máxima de cobertura para cualquier BENEFICIARIO es de 85 años y tendrá relación directa con los topes de cobertura para el conjunto de los servicios ofrecidos, descritos en el numeral 3 del presente anexo. Para acceder a los servicios nacionales aquí relacionados el BENEFICIARIO debe encontrarse a más de 50 Km. de la ciudad de residencia (excepto donde se indique de otro modo), y estará cubierto hasta por un período máximo de treinta (30) días desde la fecha de inicio de su viaje. 2.B. SERVICIOS.- Se compromete a suministrar a los BENEFICIARIOS los siguientes servicios, bajo los términos, condiciones y limitaciones aquí establecidos o que en adelante se establezcan o modifiquen, para lo cual CORIS pondrá a disposición de los BENEFICIARIOS su red de servicio de Asistencia Médica en el Ecuador las 24 horas del día, todos los días del año sin excepción: - Asistencia médica de emergencia nacional en viaje.

8 - Envío de medicamentos. - Repatriación funeraria. - Transmisión de mensajes urgentes. - Asesoría legal. - Búsqueda de equipaje. - Gastos de alojamiento por prolongación de estadía en caso de accidente. - Telemédicos + Conexión. - Información las 24 horas. - Descuentos de hasta el 10% (15% en misceláneos) en la cadena PHARMACY S. 2.C. DESCRIPCION DEL SERVICIO.- ASISTENCIA MÉDICA.- Sin que la enunciación deba entenderse limitativa, quedan incluidos en la cobertura de Asistencia Médica Nacional los siguientes servicios: Atención ambulatoria de emergencia, en caso de accidente. Internación hospitalaria y colaboración en trámites de ingreso a Centros Hospitalarios de la red de CORIS, por enfermedad no preexistente o accidente durante el viaje. Tratamientos hospitalarios e intervenciones quirúrgicas, de emergencia autorizados por CORIS Traslado del BENEFICIARIO a un establecimiento médico por el medio de transporte que resulte más conveniente, teniendo en cuenta las circunstancias del caso y la naturaleza de la enfermedad o lesión (ambulancia, taxi u otro), previa autorización de la Central de Asistencia. En caso de enfermedad, se coordinará el traslado desde el Km. 0, y desde el Km. 50 se cubrirán los gastos del mismo (hasta el tope de cobertura de US$ 120,00 especificado para el rubro). En caso de accidente se cubrirán los gastos del traslado hasta el tope de cobertura de US$ 120,00 especificado para el rubro, desde el Km. 0. Repatriación sanitaria, cuando las circunstancias la tornen aconsejable, a criterio del departamento médico de CORIS. Atención de problemas odontológicos agudos, entendiéndose por tales los que por infección, dolor o trauma requieran un tratamiento de urgencia, en los centros de servicio de la red de CORIS, hasta un tope de asistencia de US$ 150,00. Programación, con cargo al BENEFICIARIO, de chequeos clínicos y cirugías programadas en los principales centros del país. Terapia de recuperación física (fisioterapia), en caso de accidente. Se tomarán máximo 5 sesiones siempre y cuando el accidente que la cause haya sido cubierto por CORIS FRANQUICIA Y TOPES DE COBERTURA.- Para el conjunto de servicios contemplados en el presente anexo se establecen las siguientes franquicias y topes: DEDUCIBLE: US$ 50,00 50 Km. Topes de Cobertura para el conjunto de los servicios ofrecidos: Titular hasta 75 años US $ 2.000,00 Titular de 76 Hasta 80 años US $ 1.000,00

9 Titular de 81 Hasta 85 años US $ 500,00 Cónyuge US $ 1.000,00 Hijos menores de 23 años US $ 500,00 La prestación de los distintos servicios enunciados precedentemente deberá ser indicada y autorizada por los facultativos y/o establecimientos sanitarios que en cada caso designe la Central Operativa de CORIS interviniente en el evento, o - en su caso - por el Departamento Médico de CORIS, o la persona que ésta faculte al efecto. Los centros de asistencia médica escogidos o contratados por CORIS, son centros total y completamente capacitados y especializados para la prestación de los servicios, por tal motivo a estos centros se les imputará la responsabilidad de cualquier tipo que hubiese sido causada a terceros, en la prestación o ejecución de los servicios contratados. NOTA: Una vez se ha estabilizado la situación médica del BENEFICIARIO, y la misma permite que éste pueda regresar a su ciudad de residencia para tratamiento definitivo, de acuerdo con el concepto del personal médico de CORIS, se le propondrá al BENEFICIARIO su regreso a su ciudad de residencia, so pena de perder sus derechos o beneficios previstos en este contrato. Los gastos del tratamiento definitivo en su ciudad de residencia, correrán a cargo del BENEFICIARIO, con cargo a su seguro personal de salud o con cargo a cualquier otro servicio de salud que el BENEFICIARIO tenga contratado. EXCLUSIONES POR PRESTACIÓN DE SERVICIOS DE ASISTENCIA NACIONAL DE EMERGENCIA.- Eventos excluidos de la asistencia: Tratamientos ambulatorios a causa de hechos distintos a accidentes. Las enfermedades crónicas o preexistentes padecidas con anterioridad al inicio del viaje, conocidas o no por el beneficiario, así como sus agudizaciones y consecuencias, por iniciar un viaje en esas condiciones. Las enfermedades o accidentes sufridos por beneficiarios que hayan pasado las edades límite establecidas en el presente anexo a la fecha de producirse el evento respectivo. Cuando el propósito del viaje del beneficiario sea recibir tratamiento médico, a menos que se compruebe debidamente que el evento que originó la emergencia o fallecimiento del beneficiario no tuvo nada que ver con el tratamiento médico que originó el viaje. Incidentes producidos durante viajes realizados en contra de una prescripción médica. El suicidio, intento de suicidio o lesiones infringidas a sí mismo por parte del beneficiario y/o su familia. Incidentes producidos bajo el efecto de alcohol, drogas alucinantes o sustancias que alteren la normal percepción de la realidad. El tratamiento, terapia y rehabilitación de alcoholismo y/o drogadicción. Las afecciones o lesiones derivadas de empresa criminal del titular. Los accidentes y/o enfermedades derivadas de la práctica profesional de cualquier deporte, lo mismo que los derivados de la práctica aficionada de deportes considerados como peligrosos, incluyendo motociclismo, boxeo, automovilismo, alpinismo, aladeltismo, cualquier deporte de invierno, buceo submarino, paracaidismo. Rescate de personas en montañas, cimas, mares, ríos o desiertos.

10 Eventos consecuentes de actos de guerra, terrorismo u otra alteración del orden público. El diagnóstico, seguimiento y tratamiento de embarazos; los partos; abortos o sus consecuencias, a menos que sean producto de un accidente acaecido en medio de transporte debidamente autorizado y durante el viaje. Consecuencias de la participación del beneficiario en apuestas, peleas o riñas, salvo los casos en que se trate de legítima defensa. Los tratamientos dentales, oftalmológicos u otorrinolaringológicos requeridos por el beneficiario, salvo en los casos de enfermedad iniciada después del viaje o accidente durante el viaje. Los tratamientos especiales requeridos por el beneficiario tales como radioterapia, isótopos radioactivos, cobaltoterapia, diálisis, quimioterapia, organometría, acupuntura, transplantes, cirugía experimental y tratamientos no reconocidos por la ciencia médica, así como los tratamientos cosméticos y/o dietéticos. Igualmente se excluyen la medicina natural y la experimental. Tratamientos y/o intervenciones estéticas. Adquisición, implante, reemplazo, remoción y/o reparación de prótesis, cuando no se derive de la ocurrencia imprevista de un accidente o enfermedad no preexistente; audífonos, lentes y anteojos. Enfermedades mentales. La consulta y los tratamientos siquiátricos, terapias de grupo, psicoanálisis, tratamientos para desórdenes del sueño y, en general, todo lo diseñado para el diagnóstico, tratamiento y rehabilitación de enfermedades mentales y nerviosas. Enfermedades de transmisión sexual. El tratamiento del SIDA. El cólera y/o cualquier enfermedad epidémica, pandémica o endémica. Controles de tensión. Hipertensión arterial y sus consecuencias. Cuando el beneficiario enfermo, lesionado o fallecido sea residente de un país diferente a Ecuador. Eventos consecuencia de desencadenamiento de fuerzas naturales, radiación nuclear y radioactividad, así como cualquier otro fenómeno con carácter extraordinario o evento que, debido a sus proporciones o gravedad, sea considerado como desastre nacional o catástrofe. Los actos de mala fe del beneficiario o de sus apoderados. Los servicios de asistencia aquí contemplados no son válidos para estudiantes que permanezcan más de los 30 días establecidos en el presente anexo. ENVIO DE MEDICAMENTOS.- La Central Operativa interviniente coordinará el envío de cualquier medicamento que no pueda ser obtenido en el lugar donde se encuentra el BENEFICIARIO. Los costos de envío, por el medio más adecuado, serán cubiertos por CORIS y el costo de los medicamentos serán por cuenta del BENEFICIARIO. REPATRIACIÓN DE RESTOS EN CASO DE DEFUNCION.- En caso de fallecimiento del BENEFICIARIO, CORIS tomará a su cargo el costo que demande el retorno de los restos mortales a su ciudad habitual de residencia. Comunicado el evento a la Central Operativa correspondiente, será privativa de CORIS la elección del medio de transporte.

11 Si los miembros de la familia o los representantes legales del BENEFICIARIO fallecido no desean que los restos mortales sean trasladados sino que se entierren en el lugar del fallecimiento, podrán reemplazar los gastos de traslado por los gastos funerarios y de entierro o de incineración hasta por US$ 200,00. TRANSMISIÓN DE MENSAJES URGENTES.- A través de la Central Operativa interviniente, el BENEFICIARIO podrá enviar mensajes urgentes relacionados con los servicios establecidos en el presente anexo. BÚSQUEDA DE EQUIPAJE EN CASO DE PÉRDIDA POR LA COMPAÑÍA AÉREA.- En caso de pérdida total o parcial del equipaje debidamente despachado en medio de transporte público perteneciente a la flota de líneas comerciales, CORIS pondrá todos los medios a su alcance para posibilitar su localización e informar al titular las novedades que al respecto se produzcan. CORIS, en caso de encontrar el equipaje, correrá con los gastos de su envío a la ciudad de residencia del BENEFICIARIO, siempre que concurran los siguientes requisitos: Que el equipaje - debidamente despachado en bodega - se haya extraviado fuera de la ciudad de residencia o durante su transporte en vuelo nacional en un avión de línea aérea regular, o en cualquier medio de transporte público terrestre por el que se haya pagado un costo de transporte. Que la pérdida haya ocurrido entre el momento en que el equipaje es entregado al personal autorizado de la línea aérea para su embarque, o medio de transporte terrestre y el momento en que debe ser devuelto al pasajero al terminar el viaje. Que el BENEFICIARIO - apenas constatado el extravío del equipaje, y antes de abandonar el aeropuerto, o destino final del transporte terrestre - haya comunicado el evento a la Central Operativa más próxima de CORIS. Además debe poner el denuncio a la aerolínea o medio de transporte terrestre correspondiente y obtener el formulario que le entregan como constancia. En ningún caso, CORIS se responsabilizará por el equipaje o su contenido. ASISTENCIA LEGAL (desde el Km. 0).- CORIS proporcionará asistencia telefónica legal al BENEFICIARIO, limitado exclusivamente al direccionamiento de procedimientos a seguir. De requerir la utilización de profesionales para trámites en casos civiles, penales u otros, así como para el pago de fianzas, Coris facilitará al BENEFICIARIO la conexión con profesionales especializados y los honorarios, costas y gastos corren a cargo del BENEFICIARIO. En todos los casos, la relación contractual quedará exclusivamente establecida entre el BENEFICIARIO y el profesional. CORIS, ajena a esa relación, no asumirá responsabilidad alguna con motivo de la designación, ya se origine en el desempeño de la labor del abogado, o en cualquier otra circunstancia. TELEMÉDICOS (desde el Km. 0).-

12 Consulta telefónica atendida directamente por médicos las 24 horas del día, los 365 días del año. Únicamente se realizara un direccionamiento a establecimientos hospitalarios o se dará indicaciones para estabilizar al paciente. CONEXIÓN SALUD (desde el Km. 0).- Con sólo una llamada a nuestra Central de Asistencia, se puede acceder a los siguientes servicios, beneficiándose de las ventajas de la red de CORIS en costos y condiciones (costo del servicio cubierto por el BENEFICIARIO): - Ambulancia. - Laboratorios. - Técnicos de laboratorio a domicilio. - Especialistas Médicos / Médicos emergenciólogos o generales a domicilio. Información sobre costos de prestaciones de salud en la mayoría de los hospitales y clínicas del país (aranceles) CORIS tendrá libre acceso al beneficiario para conocer la situación y autorizar o denegar el servicio. Si por causa mayor, usted no puede avisar a la Central de Asistencia y actúa por su cuenta, antes de 24 horas de sucedido el evento, y para no perder el derecho a reembolso, debe ponerse en contacto con la Central de Asistencia y obtener la correspondiente autorización. 3. CONTRATO TIPO DE PRESTACION DE SERVICIOS DE ASISTENCIA HOGAR. 3.A. COBERTURAS.- Plomería de Emergencia: Cuando se produzca rotura de las conducciones fijas de agua en la vivienda del BENEFICIARIO o el taponamiento de sifones y/o desagües y/o canales y/o bajantes, siempre y cuando no sean consecuencia del maltrato, descuido o mal manejo de los usuarios, CORIS enviará un operario que realizará la asistencia de emergencia requerida para que la avería sea controlada, siempre y cuando el estado de las redes lo permita. Tope de cobertura por evento: US$ 100,00 El tope de cobertura incluye el costo del desplazamiento, honorarios del operario y repuestos hasta este tope. Quedan excluidas la reparación de averías propias de grifos, cisternas, depósitos, calentadores junto con sus acoples, tanques hidroneumáticos, bombas hidráulicas y en general cualquier elemento ajeno a las conducciones de agua propias de la vivienda, arreglo de los canales y bajantes, reparación de goteras debidas a una mala impermeabilización o protección de cubiertas o paredes exteriores del inmueble, ni la reparación de averías que se deriven de humedades o filtraciones. Cerrajería de Emergencia: Cuando a consecuencia de pérdida, extravío o robo de las llaves o inutilización de la cerradura (se excluye cualquier clase de candados), por intento de robo o por cualquier otra causa al usuario se le imposibilite la entrada a su domicilio, CORIS, enviará a su cargo un operario que realizará la asistencia de emergencia

13 para restablecer el acceso al inmueble y el correcto cierre de la puerta de la vivienda. Tope de cobertura por evento: US$ 100,00 El tope de cobertura incluye el costo del desplazamiento, honorarios del operario y repuestos hasta este tope. Quedan excluidas las reparaciones y/o reposiciones de cerraduras que impidan el acceso a partes internas del inmueble a través de puertas interiores, así como también la apertura o reparación de cerraduras de guardarropas y alacenas. Electricidad de Emergencia: Cuando a consecuencia de avería en las instalaciones particulares de la vivienda del BENEFICIARIO, se produzca falta de energía eléctrica, CORIS enviará, con la mayor prontitud posible, un operario que realizará la asistencia de emergencia requerida para restablecer el suministro del fluido eléctrico siempre que el estado de la instalación lo permita. Tope de cobertura por evento: US$ 100,00 El tope de cobertura incluye el costo del desplazamiento, honorarios del operario y repuestos hasta este tope. Quedan excluidas las reparaciones de averías propias de mecanismos tales como enchufes, conductores, interruptores, etc. y/o la reparación de averías propias de elementos de iluminación tales como lámparas, focos, fluorescentes, etc. y/o la reparación de averías propias de aparatos de calefacción, electrodomésticos y, en general, cualquier avería propia de un aparato que funcione por suministro eléctrico. Vidriería de Emergencia: Cuando a consecuencia de un hecho súbito e imprevisto se produzca la rotura de los vidrios de las ventanas o de cualquier otra superficie de cristal que forme parte del cerramiento de la vivienda del Usuario; CORIS enviará, con la mayor prontitud posible, un operario que realizará la asistencia de emergencia requerida, siempre y cuando las circunstancias lo permitan. Tope de cobertura por evento: US$ 100,00 El tope de cobertura incluye el costo del desplazamiento, honorarios del operario y repuestos hasta este tope. Quedan excluidos todo tipo de vidrios que a pesar de hacer parte de la vivienda, en caso de rotura no comprometa el cerramiento del domicilio del BENEFICIARIO, así como la rotura de cualquier tipo de espejos. NOTA: El BENEFICIARIO se compromete a vigilar las labores realizadas por las personas encargadas de suministrar los servicios de Asistencia de Emergencia, con el fin de evitar cualquier consecuencia generada por dicho servicio.

14 Adicional a estas coberturas daremos el servicio de CONEXIÓN HOGAR para los siguientes requerimientos: - Albañilería. - Pintura. - Carpintería. - Gasfitería. - Jardinería. - Limpieza general. - Mudanzas. - Gas a domicilio. - Floristería. - Información de restaurantes. - Coordinación de reuniones de trabajo. Exclusiones Generales de la Cobertura: Los servicios concertados sin el previo consentimiento de CORIS. Los servicios adicionales que el usuario haya contratado directamente con el especialista reparador bajo su cuenta y riesgo. Los daños ocasionados por la mala fe del usuario. Los daños causados por fenómenos de la naturaleza de carácter catastrófico tales como inundaciones, terremoto, maremoto, vientos fuertes, erupciones volcánicas, tempestades ciclónicas, caídas de cuerpos siderales, aerolitos etc. No se cubrirán procedimientos de lavado de alfombras, pintura ni de interiores ni de exteriores, ni carpintería o tapicería. Los daños que tuviesen origen o fueran consecuencia directa o indirecta de guerra, guerra civil, conflictos armados, sublevación, rebelión, actos mal intencionados de terceros, motín, huelga, desorden popular y otros hechos que alteren la seguridad interior del estado o el orden público. Los daños causados por hechos o actuaciones de las fuerzas armadas o de cuerpos de seguridad. Los daños derivados de la energía nuclear radioactiva. Los daños del servicio de gas o el daño de los implementos usados para este servicio. 4. CONTRATO TIPO DE PRESTACION DE SERVICIOS DE ASISTENCIA VEHICULAR. 4.A BENEFICIARIOS DEL SERVICIO.- Se entiende por BENEFICIARIOS a todos los clientes de PORTA que hayan contratado el Servicio de Asistencia Inmediata. 4.B. SERVICIOS DE ASISTENCIA.- En cumplimiento de las obligaciones asumidas por CORIS, ésta se compromete a suministrar a los BENEFICIARIOS los siguientes servicios, bajo los términos, condiciones, limitaciones y exclusiones aquí establecidas o que en adelante se establezcan o modifiquen:

15 ASISTENCIA AL VEHÍCULO.- CORIS DEL ECUADOR ofrece los siguientes servicios de asistencia en el Ecuador, a partir del Km. 0 de la ciudad de residencia del BENEFICIARIO, excepto en los rubros en que específicamente se indique de otro modo: Remolque o transporte del vehículo: En el caso que el vehículo del BENEFICIARIO no pueda circular por falla mecánica o accidente, CORIS se hará cargo de su remolque hasta el taller o lugar que el BENEFICIARIO haya determinado. El límite máximo de esta prestación será de US$ 200,00 en avería y US$ 250,00 en accidente. Únicamente se prestará un servicio por evento. Traspaso de corriente o ignición: En caso que el vehículo no pudiese inicializar la marcha debido a problemas con la batería del mismo, CORIS se hará cargo de enviar al personal especializado y con el equipo necesario para dar traspaso de corriente a la batería averiada. Este servicio también es único por evento. Cambio de llanta baja: En caso que el vehículo no pudiese inicializar la marcha debido a problemas de llanta baja, CORIS se hará cargo de enviar al personal especializado y con el equipo necesario para cambiar la llanta averiada por la llanta de emergencia; y en caso que la llanta de repuesto del vehículo averiado no funcione, el arreglo de la misma y el transporte por parte del proveedor de servicios hasta la vulcanizadora más cercana correrá por cuenta del BENEFICIARIO. Envío de gasolina: En el caso que el vehículo se quedare averiado por falta de combustible, CORIS se hará cargo de llevar hasta el sitio donde el BENEFICIARIO se encuentre, el equivalente a dos (2) galones de gasolina sin cargo, y en caso de requerir más combustible, el excedente deberá ser asumido directamente por el BENEFICIARIO. Servicio de cerrajería: En el caso que el BENEFICIARIO haya olvidado las llaves del automóvil dentro del mismo, o las haya extraviado, CORIS se hará cargo de enviar en el menor tiempo posible al equipo profesional en cerrajería para que proceda a la apertura del vehículo por todos los medios que tenga a su alcance. El monto de esta prestación es ilimitado, pero, si por impericia o falta de profesionalismo el cerrajero llegase a averiar partes del vehículo, el riesgo correrá directamente a cargo del BENEFICIARIO, exonerando a CORIS de toda responsabilidad. Si el BENEFICIARIO contrata con el equipo de cerrajería trabajos extras, tales como hechura de llaves, apertura del switch del vehículo u otros, correrá a cargo y cuenta del BENEFICIARIO directamente. Alojamiento y desplazamiento de los beneficiarios por inmovilización del vehículo:

16 En caso de falla mecánica o accidente del vehículo del BENEFICIARIO, CORIS sufragará los siguientes gastos, cuando se encuentren al menos a 25 Km. fuera de su ciudad de residencia: Cuando la reparación del vehículo del BENEFICIARIO, no pueda ser efectuada en el mismo día de su inmovilización y requiera un tiempo mayor de 4 horas, según el criterio del responsable del taller elegido, se pagará la estancia en un hotel con cobertura hasta de US$ 60,00 por día por cada pasajero con un máximo de dos días, cinco pasajeros. Para el desplazamiento del BENEFICIARIO y/o el de los demás ocupantes del vehículo, CORIS considerará el medio de transporte más idóneo (auto, avión, etc.), hasta su domicilio habitual en Ecuador, sin límite de costo, siempre y cuando la reparación del vehículo del BENEFICIARIO no pueda ser efectuada en las siguientes 48 horas a la inmovilización, según el criterio del responsable del taller elegido. En caso que la situación amerite el alquiler de un vehículo, a criterio de CORIS, se reconocerá un tope de cobertura por evento de US$ 150,00 y sólo para este evento el servicio se prestará desde el Km. 50 de la ciudad de residencia del BENEFICIARIO. Para la movilización del vehículo reparado hacia el destino donde se encuentre el BENEFICIARIO o hasta su domicilio principal, CORIS reconocerá los gastos de traslado del BENEFICIARIO o de la persona que él indique, en el medio en el que CORIS considere más idóneo, si la reparación requiere de más de 48 horas y el vehículo se encuentra al menos a 25 Km. de la ciudad de residencia del BENEFICIARIO. Transporte del BENEFICIARIO por hurto simple o calificado del vehículo: En caso de robo del vehículo del BENEFICIARIO, y una vez cumplidos los trámites correspondientes de denuncia a las autoridades competentes, para lo cual CORIS prestara su asesoría a través de la central telefónica, al BENEFICIARIO y/o a los demás ocupantes del vehículo se les proporcionará el servicio de transporte hasta el domicilio principal del BENEFICIARIO o hasta el destino final proyectado de su viaje, desde el Km. 25 de su ciudad de residencia, en el medio en el que CORIS considere más idóneo, sin límite de costos. CORIS reconocerá además gastos de hotel a los beneficiarios hasta por dos días con un límite máximo de US$ 60,00 por noche, máximo cinco beneficiarios. Este servicio solamente se prestará una vez por evento y solo cuando fuere estrictamente necesario, así mismo desde el Km. 25 de su ciudad de residencia. En caso que la situación amerite el alquiler de un vehículo, a criterio de CORIS, se reconocerá un tope de cobertura por evento de US$ 200,00 y sólo para este evento el servicio se prestará desde el Km. 50 de la ciudad de residencia del BENEFICIARIO. Para la movilización del vehículo recuperado hacia el destino donde se encuentre el BENEFICIARIO o hasta su domicilio principal, CORIS reconocerá los gastos de traslado del BENEFICIARIO o de la persona que él indique, en el medio en el que CORIS considere más idóneo, si el vehículo se encuentra al menos a 25 Km. de la ciudad de residencia del BENEFICIARIO. Gastos de custodia y traslado de repuestos:

17 En caso de que fuese necesario pagar gastos por la custodia del vehículo reparado o recuperado, CORIS reconocerá la suma de US$ 5,00 diarios si la inmovilización del mismo es superior a 48 horas, por un máximo de diez días, y siempre y cuando el vehículo se encuentre al menos a 25 Km. de la ciudad de residencia del BENEFICIARIO. En caso de que los repuestos requeridos para la reparación del vehículo no se encuentren en el lugar de la reparación, CORIS asumirá los gastos de traslado de los mismos, siempre y cuando los repuestos se encuentren a la venta en el Ecuador y el vehículo se encuentre al menos a 25 Km. de la ciudad de residencia del BENEFICIARIO. El costo de los repuestos será asumido por el BENEFICIARIO. Asistencia de conductor: Si ni el BENEFICIARIO ni ninguno de sus acompañantes a causa de enfermedad o accidente pueden conducir el vehículo, CORIS proporcionará un conductor profesional para trasladar el vehículo al lugar de residencia del BENEFICIARIO o destino final, siempre y cuando este se encuentre al menos a 25 Km. de la ciudad de residencia del BENEFICIARIO. Gastos de traslado a ocupantes, en caso de accidente: En caso de accidente, CORIS correrá con los gastos de traslado de los ocupantes hasta el centro de salud mas cercano y proporcionará la guía jurídica necesaria a través de su central telefónica. Transporte o repatriación del pasajero fallecido y de los demás acompañantes: Cuando por circunstancias atribuibles como accidentales ocurriera el fallecimiento de uno o más de los ocupantes del vehículo del BENEFICIARIO, correrá por cuenta de CORIS el transporte o repatriación de los restos del (los) fallecido (s) así como de los demás ocupantes del vehículo hasta el lugar de residencia del BENEFICIARIO. El monto de la cobertura total de esta prestación por beneficiario será ilimitado en el territorio nacional ecuatoriano y en el área del Pacto Andino, desde el Km. 25 de la ciudad de residencia del BENEFICIARIO. Asistencia legal telefónica: CORIS proporcionará asistencia legal telefónica al BENEFICIARIO, limitado exclusivamente al direccionamiento de procedimientos a seguir. De requerir la utilización de profesionales para trámites en casos de tránsito, así como para el pago de fianzas, CORIS facilitará al BENEFICIARIO la conexión con profesionales especializados y los honorarios, costas y gastos corren a cargo del BENEFICIARIO. En todos los casos, la relación contractual quedará exclusivamente establecida entre el BENEFICIARIO y el profesional. CORIS, ajena a esa relación, no asumirá responsabilidad alguna con motivo de la designación, ya se origine en el desempeño de la labor del abogado, o en cualquier otra circunstancia.

18 Transmisión de mensajes urgentes (desde el Km. 25) Todos los mensajes urgentes derivados de los servicios prestados serán transmitidos a través de la central telefónica de CORIS. Información las 24 horas CORIS proporcionará información las 24 horas para referencias médicas, en cuanto a prestadores de salud se refiere, y/o mecánicas, en cuanto a talleres autorizados o concesionarios se refiere, al BENEFICIARIO que las solicite a través de la Central de Asistencia. NOTA: Como condición inexcusable para la prestación de los servicios anteriormente mencionados, la matrícula del vehículo debe estar obligatoriamente a nombre del titular de la línea celular, el cual únicamente obtendrá estos beneficios para el vehículo registrado en el servicio de asistencia. Esta información puede ser corroborada en cualquier momento del servicio por el proveedor que CORIS hubiese determinado para tal fin. CENTRAL OPERATIVA DE CORIS ECUADOR: Juan Severino E6-46 y Eloy Alfaro / PBX Quito CONECEL

SEGURO DE VIAJES HACIA CUBA.

SEGURO DE VIAJES HACIA CUBA. SEGURO DE VIAJES HACIA CUBA. El Seguro de Viajes hacia Cuba está dirigido a todos los viajeros extranjeros y cubanos residentes en el exterior que ingresen al país. Este seguro es obligatorio desde el

Más detalles

Dr. Hugo Quesada Monge Ing. Ana Erika Oses Castillo Licda. Eriant Quesada Oses Licda. Ana Quesada Oses Agentes del INS, Oficina de Seguridad Social

Dr. Hugo Quesada Monge Ing. Ana Erika Oses Castillo Licda. Eriant Quesada Oses Licda. Ana Quesada Oses Agentes del INS, Oficina de Seguridad Social Dr. Hugo Quesada Monge Ing. Ana Erika Oses Castillo Licda. Eriant Quesada Oses Licda. Ana Quesada Oses Agentes del INS, Oficina de Seguridad Social Colegio de Abogados y Abogadas. Tel. 2234-6202 Telefax:

Más detalles

ASISTENCIA A MOTOCICLETAS

ASISTENCIA A MOTOCICLETAS ASISTENCIA A MOTOCICLETAS VEHÍCULO ASEGURADO O CONDUCTOR: Es un vehículo de dos, tres o cuatro ruedas propulsado por un motor, legalmente matriculado y con póliza de automóviles emitida y vigente en la

Más detalles

DETALLE Y DESCRIPCION DE COBERTURAS DE LA ASISTENCIA VEHICULAR LIVIANO COMERCIAL DE AUTOMOTORES FORTALEZA

DETALLE Y DESCRIPCION DE COBERTURAS DE LA ASISTENCIA VEHICULAR LIVIANO COMERCIAL DE AUTOMOTORES FORTALEZA DETALLE Y DESCRIPCION DE COBERTURAS DE LA ASISTENCIA VEHICULAR LIVIANO COMERCIAL DE AUTOMOTORES FORTALEZA Automotores Fortaleza I Introducción EL siguiente documento detalla la cobertura de la Asistencia

Más detalles

del grupo Scotiabank

del grupo Scotiabank del grupo Scotiabank SERVICIOS Y SEGUROS OFRECIDOS POR TARJETAS COLPATRIA VISA Colombia: 01-800-912-2066 Estados Unidos y Canadá: 1-800-396-9665 (sin cargo) Servicio Centro de Atención de beneficios de

Más detalles

SERVICIOS QUE BRINDA LA ASOCIACIÓN DE FUNCIONARIOS Y EMPLEADOS DEL SERVICIO EXTERIOR ECUATORIANO

SERVICIOS QUE BRINDA LA ASOCIACIÓN DE FUNCIONARIOS Y EMPLEADOS DEL SERVICIO EXTERIOR ECUATORIANO 1. - POLIZA DE VIDA Y ASISTENCIA MÉDICA SERVICIOS QUE BRINDA LA ASOCIACIÓN DE FUNCIONARIOS Y EMPLEADOS DEL SERVICIO EXTERIOR ECUATORIANO El titular de la Tarjeta CONMEDICAL tiene derecho a los siguientes

Más detalles

REGLAMENTO ASISTENCIA VEHICULAR DAVIVIENDA

REGLAMENTO ASISTENCIA VEHICULAR DAVIVIENDA REGLAMENTO ASISTENCIA VEHICULAR DAVIVIENDA Davivienda por medio de Asistencia Bolívar podrá brindar la asistencia al vehículo de los tarjetahabientes DINERS CLUB, MASTERCARD PLATINUM, VISA PLATINUM, MASTERCARD

Más detalles

SERVICIO DE ASISTENCIA AL VIAJERO PARA URGENCIAS Y EMERGENCIAS

SERVICIO DE ASISTENCIA AL VIAJERO PARA URGENCIAS Y EMERGENCIAS SERVICIO DE ASISTENCIA AL VIAJERO PARA URGENCIAS Y EMERGENCIAS Planes: Magnus, 1 Plus, 1 Plus J, 1, 2, 3, 4, 150, 250, 350, 450, 100Plus, 100, 200, 300 Detalle de asistencia Servicio Nacional: Válido dentro

Más detalles

Este servicio brinda cobertura a los automóviles, utilitarios y camiones Mercedes-Benz durante su período de garantía.

Este servicio brinda cobertura a los automóviles, utilitarios y camiones Mercedes-Benz durante su período de garantía. Mercedes-Benz sigue trabajando para ofrecerle a sus clientes más y mejores servicios. Por eso, creó el programa Mercedes-Benz Assistance 24hs para solucionar cualquier eventual problema que pueda presentarse

Más detalles

SERVICIO DE ASISTENCIA A. SERVICIO DE ASISTENCIA EN EL EXTERIOR

SERVICIO DE ASISTENCIA A. SERVICIO DE ASISTENCIA EN EL EXTERIOR SERVICIO DE ASISTENCIA Diners Club Assistance Tipos de asistencia: A. Servicio de Asistencia en el Exterior B. Servicio de Asistencia Médica Nacional C. Servicio de Asistencia al Vehículo D. Servicio de

Más detalles

Inscrita en el Registro de Pólizas bajo el código CAD 1 96 018

Inscrita en el Registro de Pólizas bajo el código CAD 1 96 018 CLAUSULA DE ASISTENCIA DOMICILIARIA, ADICIONAL A: SEGURO DE INCENDIO HOGAR, CODIGO POL 1 93 064 Y POLIZA DE SEGURO DE INCENDIO REGISTRADO, CODIGO POL 1 90 006 Inscrita en el Registro de Pólizas bajo el

Más detalles

CONDICIONES GENERALES DE LOS SERVICIOS DE ASISTENCIA TARJETA ACOMPAÑANTE 7 DIAS Y TARJETA ACOMPAÑANTE 30 DIAS

CONDICIONES GENERALES DE LOS SERVICIOS DE ASISTENCIA TARJETA ACOMPAÑANTE 7 DIAS Y TARJETA ACOMPAÑANTE 30 DIAS CONDICIONES GENERALES DE LOS SERVICIOS DE ASISTENCIA TARJETA ACOMPAÑANTE 7 DIAS Y TARJETA ACOMPAÑANTE 30 DIAS 1. BENEFICIARIO Titular de la cobertura de ACOMPAÑANTE 30 DIAS TARJETA ACOMPAÑANTE 7 DIAS Y

Más detalles

La asistencia en viaje

La asistencia en viaje Asistencia en viaje En la búsqueda de la MÁXIMA TRANSPARENCIA en la información a suministrar por PELAYO MUTUA DE SEGUROS en sus productos, este documento permanece a disposición de las personas que lo

Más detalles

CONDICIONES GENERALES DE LOS SERVICIOS DE ASISTENCIA TARJETA ACOMPAÑANTE PLUS.

CONDICIONES GENERALES DE LOS SERVICIOS DE ASISTENCIA TARJETA ACOMPAÑANTE PLUS. CONDICIONES GENERALES DE LOS SERVICIOS DE ASISTENCIA TARJETA ACOMPAÑANTE PLUS. 1. BENEFICIARIO Titular de la cobertura de ASISTENCIA TARJETA ACOMPAÑANTE PLUS. 2. TERRITORIALIDAD GSA ASISTENCIA prestará

Más detalles

POLIZA DE SEGURO DE ASISTENCIA A PERSONAS EN VIAJE. Incorporada al Depósito de Pólizas bajo el código POL 2 10 076

POLIZA DE SEGURO DE ASISTENCIA A PERSONAS EN VIAJE. Incorporada al Depósito de Pólizas bajo el código POL 2 10 076 POLIZA DE SEGURO DE ASISTENCIA A PERSONAS EN VIAJE Incorporada al Depósito de Pólizas bajo el código POL 2 10 076 ARTICULO I: OBJETO DEL SEGURO Mediante este seguro, la compañía se obliga a pagar las indemnizaciones

Más detalles

CONDICIONES GENERALES DE VENTA MAPU EXPLO

CONDICIONES GENERALES DE VENTA MAPU EXPLO 1- Nuestros viajes El único objetivo del sitio Web es presentar los viajes organizados por Mapu Explo y en ese sentido, la información contenida en él constituye información preliminar y no genera obligaciones

Más detalles

SEGUNDO: Los estudiantes que sufran un accidente de origen traumático podrán acceder a los siguientes beneficios, en adelante el Beneficio :

SEGUNDO: Los estudiantes que sufran un accidente de origen traumático podrán acceder a los siguientes beneficios, en adelante el Beneficio : ANEXO CONDICIONES GENERALES BENEFICIO DE DESCUENTO PARA ATENCIONES DE URGENCIA POR ACCIDENTES TRAUMATICOS DE LOS ESTUDIANTES DE LA UNIVERSIDAD DEL DESARROLLO VIGENCIA: 1 de Marzo 2016 al 31 de Julio 2016.

Más detalles

Ahora tu puntualidad. también asegura. el bienestar de. tu familia

Ahora tu puntualidad. también asegura. el bienestar de. tu familia Ahora tu puntualidad también asegura el bienestar de tu familia Además de los beneficios que el Programa de Reconocimiento a la Puntualidad del Contribuyente Molinense - MOLICARD te brinda, ahora te invitamos

Más detalles

CONDICIONES Y COBERTURAS ASISTENCIA HOGAR PLUS $6.483 (IVA Incluido) MENSUALES I. CONSIDERACIONES PRELIMINARES:

CONDICIONES Y COBERTURAS ASISTENCIA HOGAR PLUS $6.483 (IVA Incluido) MENSUALES I. CONSIDERACIONES PRELIMINARES: 1 CONDICIONES Y COBERTURAS ASISTENCIA HOGAR PLUS $6.483 (IVA Incluido) MENSUALES I. CONSIDERACIONES PRELIMINARES: 1. El presente ANEXO 3 establece las características generales, coberturas y exclusiones

Más detalles

II. CONTRATOS DE SERVICIO (EXTENSIÓN DE GARANTÍA)

II. CONTRATOS DE SERVICIO (EXTENSIÓN DE GARANTÍA) II. CONTRATOS DE SERVICIO (EXTENSIÓN DE GARANTÍA) Asistencia en lugar de residencia KM 0. Remolque en grúa: lo que describe en presentación Paso de corriente: lo que describe en presentación Suministro

Más detalles

CONDICIONES GENERALES DE LA PÓLIZA Nº 07632000301 DEFINICIONES: ASEGURADOR: ASEGURADOS: DOMICILIO DEL ASEGURADO: ACCIDENTE:

CONDICIONES GENERALES DE LA PÓLIZA Nº 07632000301 DEFINICIONES: ASEGURADOR: ASEGURADOS: DOMICILIO DEL ASEGURADO: ACCIDENTE: CONDICIONESGENERALESDELAPÓLIZANº07632000301 ElpresenteContratodeSeguroserigeporloconvenidoenlasCondicionesGenerales,ParticularesyEspeciales,silashubiere, deconformidadconloestablecidoenlaley50/80de8deoctubre,decontratodeseguro;eltextorefundidodelaleyde

Más detalles

PLIEGO TÉCNICO QUE REGIRÁ LA ADJUDICACIÓN MEDIANTE PROCEDIMIENTO GENERAL PARA LA PRESTACIÓN DEL SERVICIO DE GESTIÓN DE VIAJES DE umivale

PLIEGO TÉCNICO QUE REGIRÁ LA ADJUDICACIÓN MEDIANTE PROCEDIMIENTO GENERAL PARA LA PRESTACIÓN DEL SERVICIO DE GESTIÓN DE VIAJES DE umivale PLIEGO TÉCNICO QUE REGIRÁ LA ADJUDICACIÓN MEDIANTE PROCEDIMIENTO GENERAL PARA LA PRESTACIÓN DEL SERVICIO DE GESTIÓN DE VIAJES DE umivale 1. OBJETO DEL CONTRATO. El objeto del contrato es la gestión de

Más detalles

ASISTENCIAS PROTECCIÓN PATRIMONIAL SEGUROS BOLÍVAR

ASISTENCIAS PROTECCIÓN PATRIMONIAL SEGUROS BOLÍVAR ASISTENCIAS PROTECCIÓN PATRIMONIAL SEGUROS BOLÍVAR SEGUROS COMERCIALES BOLÍVAR S.A., por intermedio de su proveedor Asistencia Bolívar S.A., sociedad comercial con domicilio en Bogotá D.C., ofrece a sus

Más detalles

Adeslas. la Caixa y CaixaBank. Asistencia. Atención en el extranjero. Póliza de seguro de asistencia en viaje. condiciones generales

Adeslas. la Caixa y CaixaBank. Asistencia. Atención en el extranjero. Póliza de seguro de asistencia en viaje. condiciones generales Adeslas Asistencia la Caixa y CaixaBank Atención en el extranjero. Póliza de seguro de asistencia en viaje. condiciones generales En sus desplazamientos al extranjero esta póliza le cubre los siguientes

Más detalles

Programa de Cobertura Internacional

Programa de Cobertura Internacional Programa de Cobertura Internacional Bienvenido al Programa de cobertura Internacional de la ARL de Seguros Bolívar Usted como viajero frecuente de su empresa tiene una cobertura hasta de 90 días en cada

Más detalles

Términos y Condiciones del servicio MasterAssist Módulos (los Servicios ) exclusivo para clientes MasterAssist.

Términos y Condiciones del servicio MasterAssist Módulos (los Servicios ) exclusivo para clientes MasterAssist. TERMINOS Y CONDICIONES Módulos MasterAssist Los alcances del presente servicio se encuentran regidos por los Términos y Condiciones Generales del Servicio MasterAssist (la Cobertura General ), en todo

Más detalles

Coberturas disponibles para Asistencia en Viaje

Coberturas disponibles para Asistencia en Viaje Beneficiarios: Titular de la tarjeta, cónyuge, hijos menores de 23 años y padres dependientes económicamente del titular. Cobertura para personas Titular de la póliza Duración de cobertura. 100 días 365

Más detalles

Programa Asistencia en viajes

Programa Asistencia en viajes Programa Asistencia en viajes VivaColombia no actúa como intermediario de la venta de tarjetas de asistencia, VivaColombia sólo actúa como ente recaudador de los pagos por concepto de tarjetas de asistencia

Más detalles

INSTITUTO NACIONAL DE SEGUROS

INSTITUTO NACIONAL DE SEGUROS ANEXO No. 1 PROCEDIMIENTO PARA LA UTILIZACIÓN DE LA PÓLIZA POR EL SISTEMA DE PAGO DIRECTO El Instituto Nacional de Seguros brindará la cobertura, según se describe en la Póliza, a través de la Unidad de

Más detalles

CUÁLES SON LOS SERVICIOS QUE TENGO A MI DISPOSICIÓN?

CUÁLES SON LOS SERVICIOS QUE TENGO A MI DISPOSICIÓN? CUÁLES SON LOS SERVICIOS QUE TENGO A MI DISPOSICIÓN? Porque hay muchos caminos por descubrir y recorrer diseñamos un Programa de Protección Integral para su vehículo, que lo asistirá cuando más lo necesite.

Más detalles

SEGUROMETAL COOPERATIVA DE SEGUROS Ltda.

SEGUROMETAL COOPERATIVA DE SEGUROS Ltda. SEGUROMETAL COOPERATIVA DE SEGUROS Ltda. SERVICIO DE ASISTENCIA (VEHICULOS Y PERSONAS) SERVICIOS DE ASISTENCIA AL VEHICULO CONDICIONES GENERALES Prestador: S.O.S S.A. I- Definiciones: a) Titular: reviste

Más detalles

INTERNATIONAL- OUT MAS USA

INTERNATIONAL- OUT MAS USA INTERNATIONAL- OUT MAS USA RIESGOS Y SUMAS ASEGURADAS POR PERSONA Y VIAJE EUROS I. GARANTÍAS DE ASISTENCIA MÉDICA 1.- GASTOS MEDICOS POR ENFERMEDAD O ACCIDENTE: Quedan cubiertos los gastos y honorarios

Más detalles

Protección Embarazo. Índice BIENVENIDO A TU PROGRAMA DE PROTECCIÓN EMBARAZO

Protección Embarazo. Índice BIENVENIDO A TU PROGRAMA DE PROTECCIÓN EMBARAZO BIENVENIDO A TU PROGRAMA DE PROTECCIÓN EMBARAZO Sabemos que la conclusión de tus estudios es importante y la de tu salud durante el embarazo y para ello la Universidad en línea UTEL y MAPFRE ASSISTANCE

Más detalles

COBERTURA PLAN A ASISTENCIA FICOHSA PANAMÁ ASISTENCIA TARJETAS DE CRÉDITO

COBERTURA PLAN A ASISTENCIA FICOHSA PANAMÁ ASISTENCIA TARJETAS DE CRÉDITO COBERTURA PLAN A ASISTENCIA FICOHSA PANAMÁ ASISTENCIA TARJETAS DE CRÉDITO I. DEFINICIONES: Para los efectos de este Anexo de cobertura adicional a las tarjetas de crédito: 1. Beneficiario: Es la persona

Más detalles

SERVICIO ASISTENCIA AUTOS COOLEVER

SERVICIO ASISTENCIA AUTOS COOLEVER SERVICIO ASISTENCIA AUTOS COOLEVER PARA LAS PERSONAS MENSAJES URGENTES. Con ocasión de un evento cubierto dentro del territorio nacional a familiares allegados y autoridades pertinentes. AMBULANCIA. Traslado

Más detalles

SEGUROS CARACAS de LIBERTY MUTUAL, C.A. Inscrita en Superintendencia de Seguros bajo el No. 13 (Caracas -Venezuela) PÓLIZA DE SEGURO MÉDICO

SEGUROS CARACAS de LIBERTY MUTUAL, C.A. Inscrita en Superintendencia de Seguros bajo el No. 13 (Caracas -Venezuela) PÓLIZA DE SEGURO MÉDICO SEGUROS CARACAS de LIBERTY MUTUAL, C.A. Inscrita en Superintendencia de Seguros bajo el No. 13 (Caracas -Venezuela) PÓLIZA DE SEGURO MÉDICO Liberty Salud COBERTURA LIBERVIAJE CONDICIONADO GENERAL PARA

Más detalles

Seguro. Mascota Protegida. Porque sabemos que TU mascota es parte importante de TU familia, contrata un seguro único para su protección y cuidado.

Seguro. Mascota Protegida. Porque sabemos que TU mascota es parte importante de TU familia, contrata un seguro único para su protección y cuidado. Porque sabemos que TU mascota es parte importante de TU familia, contrata un seguro único para su protección y cuidado. Cobertura Este Seguro protege tu patrimonio cubriendo los gastos veterinarios a que

Más detalles

del grupo Scotiabank

del grupo Scotiabank del grupo Scotiabank SERVICIOS Y SEGUROS OFRECIDOS POR TARJETAS COLPATRIA VISA Colombia: 01-800-912-2066 Estados Unidos y Canadá: 1-800-396-9665 (sin cargo) Servicio Centro de Atención de beneficios de

Más detalles

Condiciones Generales de Asistencia en Carretera y Grúa

Condiciones Generales de Asistencia en Carretera y Grúa Condiciones Generales de Asistencia en Carretera y Grúa Condiciones Generales de Asistencia en Carretera y Grúa Índice Legislación Aplicable Condiciones Generales de Asistencia en Carretera y Grúa Riesgos

Más detalles

- Lugar de residencia habitual: localidad en la que el Asegurado reside habitualmente.

- Lugar de residencia habitual: localidad en la que el Asegurado reside habitualmente. ASISTENCIA VEHICULAR LIVIANOS BENEFICIOS ADICIONALES Mediante este beneficio se garantiza la puesta a disposición del asegurado de una ayuda material inmediata, en forma de servicios, cuando este se encuentre

Más detalles

Instructivo En caso de siniestro Automóviles

Instructivo En caso de siniestro Automóviles Vendemos Seguros, Cumpliendo Seguro... Instructivo En caso de siniestro Automóviles SEGURO DE AUTOS Recuerde que para reportar cualquier incidente automovilístico cuenta con el 01-800 nacional de la aseguradora

Más detalles

Programa Asistencia en viajes

Programa Asistencia en viajes Programa Asistencia en viajes VivaColombia actúa como ente recaudador por concepto del programa de asistencia en viaje ofrecido por AXA Asistencia. Al adquirir la Asistencia en viaje quedaras cubierto

Más detalles

CATÁLOGO DE ASISTENCIAS

CATÁLOGO DE ASISTENCIAS Asistencia Legal Asistencia en Viajes Asistencia Funeraria Compra-Venta de Auto Tramitel Auto Sustituto Grúa por Siniestro Asistencia Médica As. por Robo de Identidad Compra de Autopartes Garantía Extendida

Más detalles

Asistencia en viaje azul

Asistencia en viaje azul Asistencia en viaje azul En la búsqueda de la MÁXIMA TRANSPARENCIA en la información a suministrar por PELAYO MUTUA DE SEGUROS en sus productos, este documento permanece a disposición de las personas que

Más detalles

ANEXO DE ASISTENCIA EN VIAJE PERSONAS CÓDIGO: 01032011-1413-A-31-APANAVP 020

ANEXO DE ASISTENCIA EN VIAJE PERSONAS CÓDIGO: 01032011-1413-A-31-APANAVP 020 ANEXO DE ASISTENCIA EN VIAJE PERSONAS CÓDIGO: 01032011-1413-A-31-APANAVP 020 MEDIANTE EL PRESENTE ANEXO, METLIFE COLOMBIA SEGUROS DE VIDA S.A., EN ADELANTE LA COMPAÑÍA, ASEGURA LOS SERVICIOS DE ASISTENCIA

Más detalles

SERVICIO AGENCIA DE VIAJES

SERVICIO AGENCIA DE VIAJES EMPRESA DE TRANSPORTE DE PASAJEROS METRO S.A. SERVICIO AGENCIA DE VIAJES ESPECIFICACIONES TÉCNICAS DEPARTAMENTO ADMINISTRACIÓN GENERAL, GERENCIA ADMINISTRACIÓN Y FINANZAS 31/07/2013 El Servicio Agencia

Más detalles

del grupo Scotiabank

del grupo Scotiabank del grupo Scotiabank SERVICIOS Y SEGUROS OFRECIDOS POR MASTER CARD Desde Colombia llame al 01-800-012-1274 y seleccione la opción 3. Fuera de Colombia, puede llamar direct/cobrar a los Estados Unidos al

Más detalles

CONDICIONES GENERALES Y PARTICULARES PRODUCTO ADULTO MAYOR PARA TARJETA DE CRÉDITO DIAMANTE DEL BANCO POPULAR

CONDICIONES GENERALES Y PARTICULARES PRODUCTO ADULTO MAYOR PARA TARJETA DE CRÉDITO DIAMANTE DEL BANCO POPULAR PROGRAMAS DE ASISTENCIAS I. CONSIDERACIONES PRELIMINARES a) El presente ANEXO establece las características generales, coberturas y exclusiones de los servicios de asistencia establecidos en el Programa

Más detalles

RIESGOS Y SUMAS ASEGURADAS POR PERSONA Y VIAJE I. ACCIDENTES

RIESGOS Y SUMAS ASEGURADAS POR PERSONA Y VIAJE I. ACCIDENTES RESUMENCOBERTURASPÓLIZA RUBICONSERVICIOSCULTURALESYEDUCATIVOS PÓLIZANº0769000987 RIESGOSYSUMASASEGURADASPORPERSONAYVIAJE I.ACCIDENTES 1.-ACCIDENTES: 1.1.Accidentesduranteelviaje ElASEGURADORgarantiza,hastalasumafijadaenlasCondicionesParticulares,yareservadelasexclusionesqueseindicanen

Más detalles

Guía de beneficios tarjetas de crédito. MasterCard y Visa

Guía de beneficios tarjetas de crédito. MasterCard y Visa Guía de beneficios tarjetas de crédito MasterCard y Visa 2Guía de beneficios tarjetas crédito MasterCard y Visa Esta Guía de Beneficios contiene información sobre los servicios de asistencia y seguros

Más detalles

Minute Men Select Marketplace : HSA 6350 Duración de la póliza: 07/01/2015-06/30/2016

Minute Men Select Marketplace : HSA 6350 Duración de la póliza: 07/01/2015-06/30/2016 Este es solo un resumen. Si desea más información sobre la cobertura y los precios, puede obtener los documentos del plan o términos completos de la póliza en MedMutual.com/SBC o llamando al 800.540.2583.

Más detalles

CONTRATACIÓN DE PÓLIZAS DE SEGUROS PARA EL COLECTIVO INTEGRANTE DEL PROGRAMA DE BECAS 2011-2013

CONTRATACIÓN DE PÓLIZAS DE SEGUROS PARA EL COLECTIVO INTEGRANTE DEL PROGRAMA DE BECAS 2011-2013 CONTRATACIÓN DE PÓLIZAS DE SEGUROS PARA EL COLECTIVO INTEGRANTE DEL PROGRAMA DE BECAS 2011-2013 PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS PROCEDIMIENTO NEGOCIADO CON PUBLICIDAD Nº DE EXPEDIENTE: 2010/094 ÍNDICE

Más detalles

Servicio de Asistencia Vehicular por parte de Aseguradora del Sur

Servicio de Asistencia Vehicular por parte de Aseguradora del Sur Servicio de Asistencia Vehicular por parte de Aseguradora del Sur Dirección donde se requiere el servicio Proporcionar la dirección exacta para no ocasionar el envío erróneo del servicio solicitado o la

Más detalles

BUPA GLOBAL MAJOR MEDICAL HEALTH PLAN PARTE DE NUESTRO NUEVO PORTAFOLIO DE PLANES DE GASTOS MÉDICOS GLOBALES BUPA PANAMÁ

BUPA GLOBAL MAJOR MEDICAL HEALTH PLAN PARTE DE NUESTRO NUEVO PORTAFOLIO DE PLANES DE GASTOS MÉDICOS GLOBALES BUPA PANAMÁ BUPA GLOBAL MAJOR MEDICAL HEALTH PLAN PARTE DE NUESTRO NUEVO PORTAFOLIO DE PLANES DE GASTOS MÉDICOS GLOBALES BUPA PANAMÁ BIENVENIDO AL SIGUIENTE CAPÍTULO DEL CUIDADO DE LA SALUD GLOBAL Nunca hemos querido

Más detalles

CLAUSULA BENEFICIOS DE GASTOS MEDICOS POR ACCIDENTE

CLAUSULA BENEFICIOS DE GASTOS MEDICOS POR ACCIDENTE CLAUSULA BENEFICIOS DE GASTOS MEDICOS POR ACCIDENTE Incorporada al Depósito de Pólizas bajo el código CAD320150761 ARTÍCULO 1: COBERTURAS Y MATERIA ASEGURADA La compañía aseguradora reembolsará al asegurado

Más detalles

del grupo Scotiabank

del grupo Scotiabank del grupo Scotiabank SERVICIOS Y SEGUROS OFRECIDOS POR MASTER CARD Desde Colombia llame al 01-800-012-1274 y seleccione la opción 3. Fuera de Colombia, puede llamar direct/cobrar a los Estados Unidos al

Más detalles

ANEXO DE ASISTENCIA EN VIAJE - CHUBB CHUBB DE COLOMBIA COMPAÑÍA DE SEGUROS VEHICULOS PESADOS

ANEXO DE ASISTENCIA EN VIAJE - CHUBB CHUBB DE COLOMBIA COMPAÑÍA DE SEGUROS VEHICULOS PESADOS ANEXO DE ASISTENCIA EN VIAJE - CHUBB CHUBB DE COLOMBIA COMPAÑÍA DE SEGUROS VEHICULOS PESADOS Mediante el presente anexo, LA ASEGURADORA, en adelante la Compañía, asegura los servicios de asistencia en

Más detalles

SEGURO BÁSICO ESTANDARIZADO DE RESPONSABILIDAD CIVIL PARA AUTOMÓVILES

SEGURO BÁSICO ESTANDARIZADO DE RESPONSABILIDAD CIVIL PARA AUTOMÓVILES ANEXO5.4.2f.2 INDICE CONDICIONESGENERALES 1.CLAUSULA1a.COBERTURA 2.CLAUSULA2a.DEFINICIONES 1.CONTRATODESEGURO 2.FECHADEINICIODEVIGENCIA 3.FECHADETERMINODEVIGENCIA 4.ELEMENTOSQUEFORMANPARTEDELCONTRATO 5.RECIBODEPAGO

Más detalles

Enfermedad: Cualquier Enfermedad contraída por un Beneficiario que se origine por primera vez durante un viaje a cualquier lugar del mundo

Enfermedad: Cualquier Enfermedad contraída por un Beneficiario que se origine por primera vez durante un viaje a cualquier lugar del mundo SCOPE ASISTENCIA CHEVROLET DEFINICIONES GENERALES 1. Accidente: Todo acontecimiento que provoque daños corporales a un Beneficiario, causado única y directamente por una causa externa, violenta, fortuita

Más detalles

LÍNEA DOCTHOS INTERNACIONAL - CONDICIONES GENERALES

LÍNEA DOCTHOS INTERNACIONAL - CONDICIONES GENERALES LÍNEA DOCTHOS INTERNACIONAL - CONDICIONES GENERALES REGLAMENTO COBERTURA INTERNACIONAL LÍNEA DOCTHOS Alcance de la cobertura. Swiss Medical Medicina Privada - Línea Docthos ofrece a sus asociados la opción

Más detalles

GOLD MasterCard. Beneficios

GOLD MasterCard. Beneficios Gold MasterCard La tarjeta Gold MasterCard ha sido pensada para aquellas personas que disfrutan de la exclusividad. Su particular diseño le permite acceder rápidamente a beneficios únicos. Comparta un

Más detalles

El número asignado a un Socio de Club Interjet es único, individual y no transferible.

El número asignado a un Socio de Club Interjet es único, individual y no transferible. Términos y Condiciones El presente instrumento contiene los términos y condiciones generales de aceptación por parte de los interesados, a los que se sujeta el Programa Club Interjet (en lo sucesivo el

Más detalles

Póliza de Seguro de Vida Programa Empresas de Servicios Públicos

Póliza de Seguro de Vida Programa Empresas de Servicios Públicos Póliza de Seguro de Vida Programa Empresas de Servicios Públicos Apreciado Asegurado: Para su conocimiento, agradecemos leer en forma detenida, la información contenida en este clausulado. Gracias por

Más detalles

Contrato de servicio de mantenimiento INTEGRAL

Contrato de servicio de mantenimiento INTEGRAL Contrato de servicio de mantenimiento INTEGRAL CONDICIONES GENERALES El servicio contratado será prestado por char, a demanda del Usuario, a través de su Servicio Técnico, accesible en el numero 93.741.87.33

Más detalles

Guía para el buen uso de los Servicios de Asistencia al Viajero Cardinal Assistance

Guía para el buen uso de los Servicios de Asistencia al Viajero Cardinal Assistance Guía para el buen uso de los Servicios de Asistencia al Viajero Cardinal Assistance Estimado Pasajero: Para acceder a los servicios de asistencia al viajero ES IMPRESCINDIBLE QUE SE COMUNIQUE CON NUESTRA

Más detalles

CONCELLO DE OURENSE SERVIZO DE CONTRATACIÓN

CONCELLO DE OURENSE SERVIZO DE CONTRATACIÓN PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TECNICAS QUE HAN DE REGIR EN EL PROCEDIMIENTO NEGOCIADO SIN PUBLICIADAD PARA LA CONTRATACIÓN DE LA PÓLIZA DE SEGURO COLECTIVO DE ACCIDENTES DEL PERSONAL DEPENDIENTE DEL AYUNTAMIENTO

Más detalles

ANEXO Resolución No. JD-4408

ANEXO Resolución No. JD-4408 ANEXO Resolución No. JD-4408 NORMAS PARA QUE LAS EMPRESAS QUE BRINDAN EL SERVICIO DE TELEFONIA MOVIL CELULAR BANDAS A Y B, OFREZCAN LAS FACILIDADES DE ENCAMINAMIENTO AUTOMÁTICO (PRESUSCRIPCION) Y CÓDIGO

Más detalles

MANUAL TODO CH LE A TU ALCANCE

MANUAL TODO CH LE A TU ALCANCE ARICA $ 76.000. MANUAL Hoteles Cat. Vigencia Habitación Single Doble Triple EXCURSIONES Valor Desde IQUIQUE Hoteles Cat. Vigencia Habitación Single Doble EXCURSIONES Valor Desde $ 79.000. Triple SAN PEDRO

Más detalles

Duración de la póliza: 01/09/2014-31/08/2015

Duración de la póliza: 01/09/2014-31/08/2015 Qué es el deducible general? Este es sólo un resumen. Si desea más información sobre la cobertura y los precios, puede obtener los documentos del plan o términos de la póliza en www.healthselectoftexas.com

Más detalles

SERVICIO DE ASISTENCIA AL VIAJERO INTERNACIONAL

SERVICIO DE ASISTENCIA AL VIAJERO INTERNACIONAL SERVICIO DE ASISTENCIA AL VIAJERO INTERNACIONAL DESCRIPCIÓN DE LA COBERTURA Ámbito Geográfico: Todos los países del mundo, salvo País de Residencia y países en situación bélica. Periodos de Cobertura:

Más detalles

VOLKSWAGEN TURISMOS TODOS LOS MODELOS

VOLKSWAGEN TURISMOS TODOS LOS MODELOS ÁMBITO TERRITORIAL. Las garantías de este seguro se cubren en Albania, Alemania, Andorra, ARY Macedonia, Austria, Bélgica, Bielorrusia, Bosnia y Herzegovina, Bulgaria, Ciudad del Vaticano, Croacia, Dinamarca,

Más detalles

Tendrán condición de Asegurados todas aquellas personas incluidas en los colectivos que conforman la Guía de Servicios para Socios de Aliança.

Tendrán condición de Asegurados todas aquellas personas incluidas en los colectivos que conforman la Guía de Servicios para Socios de Aliança. ASISTENCIA VIAJES EXTRANJERO CONDICIONES GENERALES DE LA PÓLIZA ASEGURADOS Tendrán condición de Asegurados todas aquellas personas incluidas en los colectivos que conforman la Guía de Servicios para Socios

Más detalles

Seguridad y asistencia en tu viaje

Seguridad y asistencia en tu viaje MANUAL DE FÁCIL USO SEGURO DE VIAJES INTERNACIONAL Seguridad y asistencia en tu viaje Pacífico Seguros 1 Para tomar en cuenta: Este es un manual que contiene información importante de su seguro de viajes

Más detalles

ASISTENCIA MÉDICA EN VIAJES (II) - RESTO DEL MUNDO. Asistencia médica internacional. Escrito por Administrator Martes, 03 de Enero de 2012 12:48

ASISTENCIA MÉDICA EN VIAJES (II) - RESTO DEL MUNDO. Asistencia médica internacional. Escrito por Administrator Martes, 03 de Enero de 2012 12:48 ASISTENCIA MÉDICA EN VIAJES (II) RESTO DEL MUNDO 1 / 10 Cuando se decide realizar un viaje al extranjero, es fundamental garantizarse la atención sanitaria de calidad y coste aceptable en el país de destino.

Más detalles

REGLAMENTO DE RIPLEY PUNTOS

REGLAMENTO DE RIPLEY PUNTOS REGLAMENTO DE RIPLEY PUNTOS Ripley Puntos es un programa diseñado por Ripley Compañía de Financiamiento ( Ripley ) para fidelizar a sus clientes, otorgándoles incentivos por su preferencia y frecuencia

Más detalles

Inscrita en el Registro de Pólizas bajo el código CAD 2 97 002.

Inscrita en el Registro de Pólizas bajo el código CAD 2 97 002. CLAUSULA PAGO ANTICIPADO DEL CAPITAL ASEGURADO EN CASO DE INVALIDEZ PERMANENTE DOS TERCIOS, ADICIONAL A POLIZA DE SEGURO DE DESGRAVAMEN CODIGO POL 2 88 013. Inscrita en el Registro de Pólizas bajo el código

Más detalles

CIGNA SALUD CONCILIA VIDA FAMILIAR

CIGNA SALUD CONCILIA VIDA FAMILIAR CIGNA SALUD CONCILIA VIDA FAMILIAR La presente cobertura se presta por la Aseguradora, complementaria al producto contratado CONDICIONES GENERALES DE COBERTURA Personas Aseguradas Se entenderán por personas

Más detalles

CONDICIONES GENERALES PLAN

CONDICIONES GENERALES PLAN ANEXO 1 ASISTENCIAS CONDICIONES GENERALES PLAN COMPROMISO CONVENCIONAL I. CONSIDERACIONES PRELIMINARES a) El presente ANEXO establece las características generales, coberturas y exclusiones de los servicios

Más detalles

Condiciones generales

Condiciones generales Condiciones generales Objeto. Descripción de los servicios IURISCAR S.L. domiciliada en C/ Fuencarral nº 135, 3º exterior izda. 28010 Madrid, CIF: B-83610352, es el creador y propietario de la Base de

Más detalles

CONDICIONES PARTICULARES

CONDICIONES PARTICULARES CONDICIONES PARTICULARES EL TOMADOR, ASEGURADO Y BENEFICIARIO DE LA PRESENTE POLIZA Y LOS INTERESE AMPARADOS POR ESTA, SON LOS QUE FIGURAN EN LA SOLICITUD/ POLIZA DE SEGURO LAS COBERTURAS CONTRATADAS SON

Más detalles

ANEXO DE ASISTENCIA REFERENCIAS MÉDICAS. (De carácter opcional y debe ser solicitado expresamente y aceptado por RSA)

ANEXO DE ASISTENCIA REFERENCIAS MÉDICAS. (De carácter opcional y debe ser solicitado expresamente y aceptado por RSA) ANEXO DE ASISTENCIA REFERENCIAS MÉDICAS (De carácter opcional y debe ser solicitado expresamente y aceptado por RSA) MEDIANTE EL PRESENTE ANEXO ROYAL & SUN ALLIANCE SEGUROS (COLOMBIA) S.A. QUIEN EN ADELANTE

Más detalles

ANEXO II. CONTRATO PARA EL SUMINISTRO DE GAS A TARIFAS

ANEXO II. CONTRATO PARA EL SUMINISTRO DE GAS A TARIFAS ANEXO II. CONTRATO PARA EL SUMINISTRO DE GAS A TARIFAS Número de Contrato: Número de Punto de Suministro: Tipo de Gas: Localidad: Fecha: El consumidor..., con documento nacional de identidad/código de

Más detalles

ASISTENCIA COLPATRIA VEHICULAR

ASISTENCIA COLPATRIA VEHICULAR ASISTENCIA COLPATRIA VEHICULAR En qué consiste la cobertura de asistencia? Asistencia Colpatria garantiza la disponibilidad de ayuda material inmediata, en forma de prestación económica o de servicios,

Más detalles

Sendero Health Plans: IdealCare Complete-Costo Compartido Limitado Período de cobertura: A partir de 1/1/2016 Resumen de beneficios y cobertura:

Sendero Health Plans: IdealCare Complete-Costo Compartido Limitado Período de cobertura: A partir de 1/1/2016 Resumen de beneficios y cobertura: Éste es solo un resumen. Si desea más información sobre la cobertura y los costos, puede obtener los documentos del plan o términos completos de la póliza en www.senderohealth.com/idealcarebenefits/ o

Más detalles

MUNAT MUNAT ASISTENCIA GRUPO. Seguros Generales GRUPO. Seguros Generales

MUNAT MUNAT ASISTENCIA GRUPO. Seguros Generales GRUPO. Seguros Generales MUNAT Seguros Generales ASISTENCIA MUNAT Seguros Generales GRUPO GRUPO Munat Seguros y Reaseguros, S.A. - Domicilio Social: Avda. Pablo Iglesias, 20. 28003 MADRID - ESPAÑA Ins. en el Reg. Mercantil de

Más detalles

BENEFICIOS ESPECIALES POR PERTENECER AL MUNDO LIBERTY POLIZA AUTOMOVILES

BENEFICIOS ESPECIALES POR PERTENECER AL MUNDO LIBERTY POLIZA AUTOMOVILES BENEFICIOS ESPECIALES POR PERTENECER AL MUNDO LIBERTY POLIZA AUTOMOVILES VEHICULO SUSTITUTO: Liberty Auto pone a disposición de los asegurados un vehículo en caso que estos sufran un siniestro donde exista

Más detalles

GARANTÍAS. Seguro Obligatorio. Seguro Voluntario de Responsabilidad Civil. Defensa jurídica y Reclamación de daños

GARANTÍAS. Seguro Obligatorio. Seguro Voluntario de Responsabilidad Civil. Defensa jurídica y Reclamación de daños GARANTÍAS RESÚMEN DE COBERTURAS DEL SEGURO DE AUTOMÓVILES Seguro Obligatorio Cubre las lesiones y daños materiales causados a terceros, con el vehículo asegurado, hasta los límites legalmente establecidos.

Más detalles

Condiciones Generales del Servicio de Asistencia Galicia en Viaje para Titulares de Cuenta Amex Platinum

Condiciones Generales del Servicio de Asistencia Galicia en Viaje para Titulares de Cuenta Amex Platinum Condiciones Generales del Servicio de Asistencia Galicia en Viaje para Titulares de Cuenta Amex Platinum Artículo 1. A los efectos de esta modalidad del SERVICIO se entiende por BENEFICIARIO/S: 1. Al TITULAR,

Más detalles

Las prestaciones del mejor seguro de coches de Mapfre, con franquicia.

Las prestaciones del mejor seguro de coches de Mapfre, con franquicia. Seguros de coche a TODO RIESGO. Mapfre Poliza Lider de Mapfre Las prestaciones del mejor seguro de coches de Mapfre, con franquicia. Seguro obligatorio Cobertura de la responsabilidad civil obligatoria.

Más detalles

CONTRATO DE SERVICIO CASILLA INTERNACIONAL YO LO IMPORTO

CONTRATO DE SERVICIO CASILLA INTERNACIONAL YO LO IMPORTO CONTRATO DE SERVICIO CASILLA INTERNACIONAL YO LO IMPORTO El presente contrato regula los términos y condiciones de Yo Lo Importo: YO LO IMPORTO EIRL, ofrece a usted, sus casillas internacionales denominadas

Más detalles

Seguro Colectivo de Gastos Funerarios Condiciones Generales

Seguro Colectivo de Gastos Funerarios Condiciones Generales Seguro Colectivo de Gastos Funerarios Condiciones Generales Zurich Vida Compañía de Seguros, SA Objeto La compañía se obliga a pagar los gastos por Servicios Funerarios hasta la suma asegurada contratada

Más detalles

Cómo reclamar los seguros: Seguro de ACCIDENTES

Cómo reclamar los seguros: Seguro de ACCIDENTES Cómo reclamar los seguros: Seguro de ACCIDENTES Alcance de la Cobertura Personas Aseguradas Tramitación Documentos necesarios En Transporte Público: 750.000. Gold hasta 1.000.000 Fallecimiento o Invalidez

Más detalles

MINISTERIO DE SANIDAD, SERVICIOS SOCIALES E IGUALDAD DIRECCIÓN GENERAL DE CARTERA BÁSICA DE SERVICIOS DEL SISTEMA NACIONAL DE SALUD Y FARMACIA

MINISTERIO DE SANIDAD, SERVICIOS SOCIALES E IGUALDAD DIRECCIÓN GENERAL DE CARTERA BÁSICA DE SERVICIOS DEL SISTEMA NACIONAL DE SALUD Y FARMACIA MINISTERIO DE SANIDAD, SERVICIOS SOCIALES E IGUALDAD DIRECCIÓN GENERAL DE CARTERA BÁSICA DE SERVICIOS DEL SISTEMA NACIONAL DE SALUD Y FARMACIA SUBDIRECCIÓN GENERAL DE CARTERA BÁSICA DE SERVICIOS DEL SISTEMA

Más detalles

PÓLIZA DE VIDA GRUPO ANEXO PARA COMPLICACIONES DE CIRUGÍA PLÁSTICA CON FINES ESTÉTICOS.

PÓLIZA DE VIDA GRUPO ANEXO PARA COMPLICACIONES DE CIRUGÍA PLÁSTICA CON FINES ESTÉTICOS. PÓLIZA DE VIDA GRUPO ANEXO PARA COMPLICACIONES DE CIRUGÍA PLÁSTICA CON FINES ESTÉTICOS. CONDICIONES GENERALES 1. COBERTURAS. MEDIANTE EL PRESENTE ANEXO Y NO OBSTANTE LO QUE SE DIGA EN CONTRARIO EN LAS

Más detalles

del grupo Scotiabank

del grupo Scotiabank del grupo Scotiabank SERVICIOS Y SEGUROS OFRECIDOS POR MASTER CARD Desde Colombia llame al 01-800-012-1274 y seleccione la opción 3. Fuera de Colombia, puede llamar direct/cobrar a los Estados Unidos al

Más detalles

CONDICIONES CONTRACTUALES LINEA HOGAR PREPAGO

CONDICIONES CONTRACTUALES LINEA HOGAR PREPAGO CONDICIONES CONTRACTUALES LINEA HOGAR PREPAGO 1. EL SERVICIO 1.1 Telefónica Chile S.A. (TCH) suministrará al Cliente, en modalidad de prepago, el Servicio Público Telefónico Local (el Servicio), que le

Más detalles

SEGURO DE AUTOMÓVILES 2014. 2013 GRUPO PREVEX Todos los Derechos Reservados

SEGURO DE AUTOMÓVILES 2014. 2013 GRUPO PREVEX Todos los Derechos Reservados SEGURO DE AUTOMÓVILES 2014 Asegure su auto dentro de la flotilla que PREVEX ha negociado para el Colegio con GNP y obtenga un descuento de hasta el 50% Aprovecha los siguientes beneficios de contratar

Más detalles

EXCLUSIONES AL SERVICIO DE

EXCLUSIONES AL SERVICIO DE Servicio de Cerrajero Cuando a consecuencia de cualquier hecho accidental, como pérdida o robo de las llaves, inutilización de la cerradura u otra causa, que impida el acceso al inmueble y ponga en riesgo

Más detalles

CONDICIONES GENERALES IRL ASISTENCIA, SA DE CV Programa de Beneficios

CONDICIONES GENERALES IRL ASISTENCIA, SA DE CV Programa de Beneficios CONDICIONES GENERALES IRL ASISTENCIA, SA DE CV Programa de Beneficios CONTENIDOS: Página 1.- Condiciones Generales de las Asistencias...2 2.- Beneficio Apoyo Económico...3 a. Condiciones de Beneficio Apoyo

Más detalles