GALA LITERARIA EN EL BONILLO BASILIOS- NIÑOS YUNTEROS

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "GALA LITERARIA EN EL BONILLO BASILIOS- NIÑOS YUNTEROS"

Transcripción

1 GALA LITERARIA EN EL BONILLO BASILIOS- NIÑOS YUNTEROS Como parte de las actividades programadas por el Ayuntamiento de El Bonillo para celebrar el Día Internacional del Libro, en el año del IV centenario de la edición de la segunda parte de El Quijote, se desarrolló el sábado 18 de abril la Gala Literaria Basilios- Niños Yunteros TransOceánicos. El encuentro, que tuvo como eje vertebrador la figura del poeta Miguel Hernández sirvió como pretexto para la entrega de premios a los ganadores del I certamen internacional de relato corto El Bonillo en un lugar de El Quijote. Los relatos premiados fueron Informe del pliego hallado en el convento de las Trinitarias, presentado por Héctor Hugo Navarro Díaz, de Oliva, Valencia, Tragedia cervantina, presentado por Fernando Martínez López, de Almería y Epístola para una complicidad, presentado por Manuel Laespada Vicaíno, de Manzanares, Ciudad Real.

2 En el concurso literario Pastores de El Bonillo convocado en el Colegio Antón Díaz de El Bonillo con el objetivo de reivindicar la figura del pastor y su familia fueron galardonados los trabajos El pastor de Lucía Calero Moreno, Entrevista a mí abuelo de Francisco Lorenzo Morcillo, El gran pastor de Alba Serrano Pérez y Biografía de un pastor de Marisol Fernández Marín. Como parte del homenaje a los pastores, a los Basilios y Quiterias de El Bonillo, el destacado trovador cubano Héctor Luís de Posada, premio en Concurso Internacional Una Canción para Miguel interpretó desde Brasil, a través de la videoconferencia El Quijote que nos une, las canciones de su autoría contra un poder tan tirano, evocación y utopía. En igual sentido la rapsoda Llanos Salas, 1º Premio del Concurso Nacional de Rapsodas Alcorcón-Madrid, se sumó al reconocimiento con su espectáculo de recital poético dedicado Miguel Hernández, pastor de Orihuela.

3 Durante sus intervenciones en la jornada Juan Gil, Alcande de El Bonillo y Natasha Díaz Arguelles, Consejera Cultural de la Embajada de Cuba en España coincidieron en que El Bonillo y Cuba son dos pueblos de Basilios que desde la humildad, la generosidad, la solidaridad y la nobleza han asumido el reto, junto a sus Quiterias, de lucha contra las injusticias y por un mundo mejor, una propuesta que sustenta las bases del programa elaborado por el Ayuntamiento para celebrar el IV centenario.

4 RUTA DON QUIJOTE EN EL BONILLO, UNA APUESTA TURÍSTICA/CULTURAL PARA EL DESARROLLO SOCIAL. Sin duda, una de las grandes rutas que ofrece El Bonillo, es la de Don Quijote. Esta ruta nace a partir de una seria apuesta que hace el Ayuntamiento para celebrar el IV centenario de la edición de la segunda parte de la obra más universal de la literatura española. Su recorrido se inicia en la oficina de turismo la casa de Basilio el pobre ubicada en la plaza mayor, de estilo Vandelviresco. En ella que se esbozan las cinco grandes paradas que se hacen durante el recorrido. Después de salir de la plaza mayor, coronada por su ayuntamiento de estilo renacentista español comienza las andanzas por calles de El Bonillo que conservan aún el sabor de esa rígida arquitectura rural donde el visitante tiene la sensación de hacer un viaje en el tiempo, sobre todo cuando se detiene en el Rollo o picota, construido en 1538 como símbolo de la jurisdicción otorgada al pueblo por el emperador Carlos I de España y V de Alemania.

5 Al dejar el pueblo, en autobús, se inicia el viaje hacia el Observatorio de Aves Esteparias, una parada que permite observar el extraordinario ecosistema de las estepas bonilleras, declaradas Zona ZEPA y Red Natura 2000 por albergar especies como la Avutarda, Sisón, Ortega, Ganga, entre otras. Junto al observatorio el visitante puede contemplar los restos de la vía romana Libisosa-Laminio y de una de las tres aldeas que dieron lugar a El Bonillo, San Miguel de Susaña. La siguiente parada es Casa Quiteria, un espléndido ejemplo de hogar humilde y de corral de ganado construido en piedra seca. Quiteria es la protagonista de las Bodas de Camacho por lo que la visita a éste lugar, que existe antes de obtener El Bonillo el privilegio de villazgo, es un buen medio de motivación para que el visitante se deje llevar por la imaginación y recree uno de los pasajes de la obra de Cervantes. Se retorna al pueblo para proseguir la ruta y la parada se hace en el Museo Parroquial, una institución que alberga en su interior un inmenso patrimonio pictórico cuyo recorrido se inicia en el renacimiento tardío con la Magdalena de Andrea del Sarto, transita por el Manierismo con el Cristo abrazado a la cruz de El Greco, el Barroco con la obra San Francisco de Paula de José Rivera y culmina en el neoclasicismo con la obra El Milagro de Vicente López.

6 La gastronomía de El Quijote es también protagonista en la ruta ya que los restaurantes de El Bonillo ofrecen al visitante un menú típico de la cocina popular manchega, una cocina que ha sido celosamente cuidada y transmitida de generación en generación durante siglos. La ruta tiene su última parada en el campo de Golf La Lagunilla ubicado a dos kilómetros de El Bonillo, es de propiedad municipal y el único campo de golf público de Castilla La Mancha. Consta de nueve hoyos convencionales, con cancha de prácticas, casa club con aseos, cuarto de palos y otras instalaciones deportivas y recreativas. Es una ruta diseñada, en el año del IV centenario de la edición de la segunda parte de El Quijote, con el propósito de poner en valor desde el turismo, el patrimonio histórico/artístico natural e industrial local y generar riqueza para el territorio.

7

8 Alumnos del colegio Rosario de Hellín y Antón Díaz de El Bonillo celebran un encuentro dentro de los actos del IV Centenario de la II Parte del Quijote Conscientes del beneficio que supone a los alumnos y alumnas el intercambio cultural y educativo, alumnos y profesorado de los colegios Nuestra Señora del Rosario, de Hellín, y Antón Díaz, de El Bonillo, coincidieron esta semana en la Ruta Don Quijote en la propia localidad albaceteña, como parte de las actividades programadas para celebrar el IV Centenario de la edición de la segunda parte del Cavallero don Quixote. A primera hora, en la Oficina de Turismo La Aldea de Basilio el Pobre de nuestra localidad, los estudiantes recibieron una carpeta con el capítulo XXI de la segunda parte del «Cavallero don Quixote», donde aparece el episodio de las Bodas de Camacho, acontecimiento que, estudiantes de ambos colegios, teatralizaron en el escenario del Teatro Auditorio Municipal. Más tarde estudiantes y profesores subieron hasta el Rollo Picota, el monumento construido en 1538 que simboliza la concesión del título de villazgo que, el Emperador Carlos I, de España, y V de Alemania, le concede a El Bonillo,el hecho que le daba jurisdicción civil y criminal y potestad para tener horca y picota.

9 El recorrido guiado continuó, en autobús, hasta el Observatorio de Aves Esteparias, donde pudieron contemplar el sorprendente ecosistema de las estepas bonilleras, declaradas Zona ZEPA y Red Natura 2000, por albergar especies como la Avutarda, Sisón, Ortega o Ganga, entre otras. La siguiente parada fue en la Casa Quiteria, un lugar que existe antes de que El Bonillo obtuviese el privilegio de villazgo, y que representa también un ejemplo de la arquitectura en piedra seca, de hogar humilde que representa la esencia de la protagonista de las Bodas de Camacho. El recorrido culminó en el campo de golf La Lagunilla, escenario donde los estudiantes comieron y se estrenaron en dicho deporte. El próximo intercambio entre ambos centros educativos se ha fijado en Hellín donde el anfitrión, el Colegio Nuestra Señora del Rosario, mostrará, entre otros recursos histórico/artísticos de su Comarca, las Pinturas Rupestres de Minateda, declaradas Patrimonio de la Humanidad, por la UNESCO, desde 1998.

Acción de Bayer AH en el Centro Histórico de la Habana Vieja, Cuba

Acción de Bayer AH en el Centro Histórico de la Habana Vieja, Cuba 2009 Volumen 10 Número 1 REDVET Rev. electrón. vet. http://www.veterinaria.org/revistas/redvet Vol. 10, Nº 1 Enero/2009 http://www.veterinaria.org/revistas/redvet/n010109.html Acción de Bayer AH en el

Más detalles

Año Internacional del Voluntariado Voluntariado labor social actualidad eventos

Año Internacional del Voluntariado Voluntariado labor social actualidad eventos VOLUNTARIADO EN ACOMPAÑAMIENTO SOCIAL Y CULTURAL DE PERSONAS MAYORES CENTRO DE DÍA DE MAYORES TOLEDO - I 1.. ANTECEDENTES Existe una tradición entre los centros de mayores de distintas comunidades de comunicar

Más detalles

TURISMO DE MADRID. calidad de sus instituciones culturales. Junto a nuestros museos emblemáticos, cada

TURISMO DE MADRID. calidad de sus instituciones culturales. Junto a nuestros museos emblemáticos, cada CONTRIBUCIÓN DEL ÁREA DE CULTURA DE FUNDACIÓN MAPFRE AL TURISMO DE MADRID La Marca Madrid se vincula cada día más a la cultura gracias a la importancia y calidad de sus instituciones culturales. Junto

Más detalles

BASE DE DATOS FINANCIADA POR:

BASE DE DATOS FINANCIADA POR: TERCER CONCURSO DE EXPERIENCIAS MENCIÓN ESPECIAL (C) Desayunos solidarios con El Palomar (Argentina) APA Centro Cultural Palomeras. Madrid. FAPA Francisco Giner de los Ríos. Con el objetivo de sensibilizar

Más detalles

Circuito que permite conocer y aprender sobre los diferentes sitios históricoculturales

Circuito que permite conocer y aprender sobre los diferentes sitios históricoculturales La Ruta del Arroz Desde fines del siglo XVIII el arroz forma parte de la historia productiva del Uruguay, como proceso productivo local y patrimonio histórico cultural. De aquí nace la Ruta del Arroz,

Más detalles

anima el maratón de zaragoza concurso para centros escolares 30 septiembre Club Atletismo

anima el maratón de zaragoza concurso para centros escolares 30 septiembre Club Atletismo anima el maratón de zaragoza concurso para centros escolares 30 septiembre 2012 Club Atletismo MARATÓN: el emblema de una gran MARCA-CIUDAD Un maratón es una gran red formada por corredores de todo el

Más detalles

5. LAS ACCIONES DE EXTENSION PROMOVIDAS POR EL ESTADO EN ESPAÑA

5. LAS ACCIONES DE EXTENSION PROMOVIDAS POR EL ESTADO EN ESPAÑA 5. LAS ACCIONES DE EXTENSION PROMOVIDAS POR EL ESTADO EN ESPAÑA El objeto de este capítulo es analizar la evolución de la praxis extensionista de carácter público en nuestro país. Así, no nos hemos ocupado

Más detalles

Leemos textos sobre la vida de personajes

Leemos textos sobre la vida de personajes quinto Grado - Unidad 2 - Sesión 24 Leemos textos sobre la vida de personajes Para qué usamos el lenguaje al leer textos narrativos? (Biografías y autobiografías) En la vida diaria cuando leemos biografías

Más detalles

CONCURSOS DE FOTOGRAFÍA y DIBUJO Y PINTURA EDUCAVES 2.014

CONCURSOS DE FOTOGRAFÍA y DIBUJO Y PINTURA EDUCAVES 2.014 CONCURSOS DE FOTOGRAFÍA y DIBUJO Y PINTURA 1.- OBJETIVO: EDUCAVES 2.014 EducAves 2014-15 tiene como protagonistas a las aves y paisajes de la provincia de Jaén, aprovechándolos como recursos didácticos

Más detalles

NOVENO CONCURSO DE EXPERIENCIAS MENCIÓN ESPECIAL (E) Fiesta de la Primavera APA del CEIP Edumar Castelldefels. Barcelona. FAPA CATALUÑA, FAPAC.

NOVENO CONCURSO DE EXPERIENCIAS MENCIÓN ESPECIAL (E) Fiesta de la Primavera APA del CEIP Edumar Castelldefels. Barcelona. FAPA CATALUÑA, FAPAC. NOVENO CONCURSO DE EXPERIENCIAS MENCIÓN ESPECIAL (E) Fiesta de la Primavera APA del CEIP Edumar Castelldefels. Barcelona. FAPA CATALUÑA, FAPAC. El APA diseña y lleva a cabo una intensa Fiesta de la Primavera

Más detalles

RECUERDOS. Aunque siempre bajo la coordinación del profesor Alberto Pérez César.

RECUERDOS. Aunque siempre bajo la coordinación del profesor Alberto Pérez César. RECUERDOS-INFORME DEL TRABAJO - Pág 1.INFORME DEL TRABAJO RECUERDOS Quiénes son Las Indecisas? Hace unos meses los profesores de informática de nuestro colegio nos hablaron de un concurso en el que, voluntariamente,

Más detalles

Cumbres News. Exposición de Ex - Alumnas: Pausa Topográfica. ACADÉMICO Cumbres obtiene excelentes resultados en concurso de oratoria EX - ALUMNOS

Cumbres News. Exposición de Ex - Alumnas: Pausa Topográfica. ACADÉMICO Cumbres obtiene excelentes resultados en concurso de oratoria EX - ALUMNOS MAYO-JUNIO 2012 Cumbres News ACADÉMICO Cumbres obtiene excelentes resultados en concurso de oratoria En junio, el Colegio Cumbres obtuvo muy buenos resultados en el Concurso de Oratoria Interlegionaria.

Más detalles

CUENCA AGENDA CULTURAL Y ACTIVIDADES DEL 25 DE FEBRERO AL 04 DE MARZO

CUENCA AGENDA CULTURAL Y ACTIVIDADES DEL 25 DE FEBRERO AL 04 DE MARZO CUENCA AGENDA CULTURAL Y ACTIVIDADES DEL 25 DE FEBRERO AL 04 DE MARZO El departamento de Promoción Turística de la Agrupación Provincial de Hostelería y Turismo de Cuenca, le desea que disfrute de las

Más detalles

José Castillo Ruiz Profesor Titular de Historia del Arte. Universidad de Granada. Director e-rph

José Castillo Ruiz Profesor Titular de Historia del Arte. Universidad de Granada. Director e-rph Reseña Bibliográfica ALONSO HIERRO, Juan y MARTÍN FERNÁNDEZ, Juan. Conservación del patrimonio histórico en España. Análisis económico. Madrid, Fundación Caja Madrid, 2008. José Castillo Ruiz Profesor

Más detalles

COOPERACIÓN LATINOAMERICANA PARA RESCATAR CAPAQ ÑAN, EL CAMINO DEL INCA.

COOPERACIÓN LATINOAMERICANA PARA RESCATAR CAPAQ ÑAN, EL CAMINO DEL INCA. COOPERACIÓN LATINOAMERICANA PARA RESCATAR CAPAQ ÑAN, EL CAMINO DEL INCA. Seis países sudamericanos trabajan en conjunto para recuperar el Camino del Inca y convertirlo en patrimonio de la humanidad en

Más detalles

Casa del Futuro, el lugar donde jóvenes mujeres forjan el mañana

Casa del Futuro, el lugar donde jóvenes mujeres forjan el mañana Casa del Futuro, el lugar donde jóvenes mujeres forjan el mañana Es un albergue juvenil que cada año recibe hasta 16 becarias para que tengan formación técnica en diferentes carreras apoyadas por la Fundación

Más detalles

NOTICIAS 2014 JORNADA DE PUERTAS ABIERTAS

NOTICIAS 2014 JORNADA DE PUERTAS ABIERTAS JORNADA DE PUERTAS ABIERTAS viernes, 21 de marzo de 2014 En Aguas de León celebramos el Día Mundial del Agua invitándote a conocer nuestras instalaciones de la Estación de Tratamiento de Agua Potable (ETAP)

Más detalles

Paris, 15 de oct. de 15

Paris, 15 de oct. de 15 Paris, 15 de oct. de 15 Mi nombre es juan Sebastian Blandón, estoy haciendo mi proceso de intercambio en Paris Francia y escogí este lugar primero que todo porque quiero aprender francés y debido a que

Más detalles

Fundación ANADE. Aprobada por el Ministerio de Cultura con el nº 494 En fecha 9 de septiembre de 2002 C.I.F... G-83157818

Fundación ANADE. Aprobada por el Ministerio de Cultura con el nº 494 En fecha 9 de septiembre de 2002 C.I.F... G-83157818 IV PREMIO INTERNACIONAL DE ARTES PLÁSTICAS REALIZADAS POR PERSONAS CON DISCAPACIDAD, FUNDACIÓN ANADE 1º Premio de la edición 2013. 1 Con la convocatoria de este IV Premio de artes plásticas realizadas

Más detalles

Fundación Luis Olivares Junio 2015

Fundación Luis Olivares Junio 2015 3 Musical "El Mago de Oz" El Mago de Oz es un proyecto integrado, llevado a cabo por un grupo de profesoras de Educación Primaria y con la colaboración del resto del profesorado. Todo el alumnado, desde

Más detalles

Ín d i c e. Introducción Anime 2 Poesie e racconti Una marchigiana en Mar del Plata - Fosca Maurelli Consideraciones conclusivas

Ín d i c e. Introducción Anime 2 Poesie e racconti Una marchigiana en Mar del Plata - Fosca Maurelli Consideraciones conclusivas .1 Ín d i c e Introducción Anime 2 Poesie e racconti Una marchigiana en Mar del Plata - Fosca Maurelli Consideraciones conclusivas... Pág. 3... Pág. 4... Pág. 5... Pág. 6.2 Introducción Este artículo -

Más detalles

CERTAMEN DE PINTURA RÁPIDA TOLEDO DESDE EL CIELO DE LA BIBLIOTECA BASES

CERTAMEN DE PINTURA RÁPIDA TOLEDO DESDE EL CIELO DE LA BIBLIOTECA BASES CERTAMEN DE PINTURA RÁPIDA TOLEDO DESDE EL CIELO DE LA BIBLIOTECA La Biblioteca de Castilla-La Mancha cumplió 15 años el día 16 de octubre de 2013. Con tal motivo, la Consejería de Educación, Cultura y

Más detalles

PRUEBA LIBRE PARA LA OBTENCIÓN DEL TÍTULO DE GRADUADO EN EDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA CONVOCATORIA SEPTIEMBRE DE 2012

PRUEBA LIBRE PARA LA OBTENCIÓN DEL TÍTULO DE GRADUADO EN EDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA CONVOCATORIA SEPTIEMBRE DE 2012 PRUEBA LIBRE PARA LA OBTENCIÓN DEL TÍTULO DE GRADUADO EN EDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA CONVOCATORIA SEPTIEMBRE DE 2012 Tercera Prueba (2 horas) ÁMBITO DE LA COMUNICACIÓN (Puntuación máxima: 20 puntos

Más detalles

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA Misión Permanente ante las Naciones Unidas Intervención de la República Bolivariana de Venezuela 70 Período de Sesiones de la Asamblea General Tercera Comisión Tema 28

Más detalles

El Campus GES alevín de natación, entrenamiento, convivencia y buen ambiente

El Campus GES alevín de natación, entrenamiento, convivencia y buen ambiente NATACIÓN El Campus GES alevín de natación, entrenamiento, convivencia y buen ambiente 1 de julio de 2010. El Campus GES (Grupo Especial de Seguimiento) alevín de natación que organiza la Federación Madrileña

Más detalles

Introducción. Cuando nuestra profesora nos informó de la posibilidad de participar en el

Introducción. Cuando nuestra profesora nos informó de la posibilidad de participar en el Introducción Cuando nuestra profesora nos informó de la posibilidad de participar en el concurso decidimos hacerlo dispuestos a trabajar en ello desde el primer día y así lo hemos hecho. Queríamos que

Más detalles

Contenido. Embajador Pozo, junto a Directora del IHCI. Pinturas salvadoreñas en muestra de arte femenino... 1

Contenido. Embajador Pozo, junto a Directora del IHCI. Pinturas salvadoreñas en muestra de arte femenino... 1 1 Pinturas salvadoreñas en muestra de Arte Femenino en Tegucigalpa La Embajada de El Salvador participó el 8 de mayo, con obras de artistas plásticas salvadoreñas, en el 23 Salón de Arte Femenino Centroamérica

Más detalles

archivos participantes

archivos participantes exposiciones Llave en mano Es un proyecto que nace de la necesidad de difundir y mostrar la importancia de la fotografía y los archivos mexicanos; es por ello que Datastock y reconocidos archivos se unen

Más detalles

Propuesta de Autobuses Directos (Exprés) Alpedrete-Madrid

Propuesta de Autobuses Directos (Exprés) Alpedrete-Madrid 2013 Propuesta de Autobuses directos (exprés) entre Alpedrete y Madrid Propuesta de Autobuses Directos (Exprés) Alpedrete-Madrid i ÍNDICE 1. OBJETO... 1 2. PRINCIPALES VARIABLES SOCIOECONÓMICAS Y DE TRANSPORTE

Más detalles

Exposición El delirio y la razón: Don Quijote por dentro

Exposición El delirio y la razón: Don Quijote por dentro Exposición El delirio y la razón: Don Quijote por dentro - Alcalá de Henares - Madrid - Logroño Con motivo del IV centenario de la primera edición de la obra Don Quijote de la Mancha, la Fundación Camino

Más detalles

Fundación Elena Poniatowska Amor. Carpeta de trabajo

Fundación Elena Poniatowska Amor. Carpeta de trabajo Fundación Elena Poniatowska Amor Carpeta de trabajo Biblioteca Se Sentamillis El proyecto comienza el mes de Abril hasta el mes de octubre de 2012 Bibliotecas comunitarias. Uno de los principales intereses

Más detalles

Rosa Pérez-Villar Aparicio.

Rosa Pérez-Villar Aparicio. Abogada de Familia RÉGIMEN ECONÓMICO DE SEPARACIÓN DE BIENES: Características y Funcionamiento. Despacho Jurídico Pérez-Villar REGIMEN ECONÓMICO MATRIMONIAL DE SEPARACIÓN DE BIENES a) Qué se entiende por

Más detalles

UN ENCUENTRO DE CUENTO. SOÑANDO CUENTOS.

UN ENCUENTRO DE CUENTO. SOÑANDO CUENTOS. UN ENCUENTRO DE CUENTO. SOÑANDO CUENTOS. Yoana Neila Hernández CEIP. Santiago Ramón y Cajal, Plasencia. Maestra AL En el presente artículo se expone la convivencia escolar organizada por el colegio Obispo

Más detalles

FUE INAUGURADA LA EXPOSICIÓN BUDA GUANYIN. TESOROS DE LA COMPASIÓN EN EL MUSEO NACIONAL DE HISTORIA

FUE INAUGURADA LA EXPOSICIÓN BUDA GUANYIN. TESOROS DE LA COMPASIÓN EN EL MUSEO NACIONAL DE HISTORIA FUE INAUGURADA LA EXPOSICIÓN BUDA GUANYIN. TESOROS DE LA COMPASIÓN EN EL MUSEO NACIONAL DE HISTORIA ***La muestra conformada por 217 piezas provenientes del Museo de Beijing llega a la ciudad de México

Más detalles

SEGUNDO INFORME. Entrevista en medios de comunicación

SEGUNDO INFORME. Entrevista en medios de comunicación SEGUNDO INFORME 102 Entrevista en medios de comunicación Comunicación universitaria para la consolidación de la imagen institucional Las actividades de la Universidad Autónoma del Estado de México son

Más detalles

Universidad San Buenaventura, Ingeniería de Sonido Octubre 31, 2014 Documento elaborado por Jhosimar Aguacia

Universidad San Buenaventura, Ingeniería de Sonido Octubre 31, 2014 Documento elaborado por Jhosimar Aguacia Visita a universidades alemanas realizada por un grupo de estudiantes de la Universidad de San Buenaventura-Bogotá en diciembre de 2013, en el marco del programa de Beca del DAAD Viajes de Estudios y Prácticas

Más detalles

Boletín de cultura. Ayuntamiento de Chinchón Concejalía de Cultura Junio de 2015 Año 3. Nº 24

Boletín de cultura. Ayuntamiento de Chinchón Concejalía de Cultura Junio de 2015 Año 3. Nº 24 Ayuntamiento de Chinchón Concejalía de Cultura Junio de 2015 Año 3. Nº 24 Casa de la Cadena Imagen de la Web de Turismo del Ayuntamiento de Chinchón Boletín de cultura Teatro Chinchón Plazuela de Palacio,

Más detalles

La Princesa de Asturias preside el Acto del 60º Aniversario de la Asociación Española Contra el Cáncer

La Princesa de Asturias preside el Acto del 60º Aniversario de la Asociación Española Contra el Cáncer La lucha contra el cáncer en España cumple 60 años La Princesa de Asturias preside el Acto del 60º Aniversario de la Asociación Española Contra el Cáncer La historia de la aecc es la historia de la lucha

Más detalles

REFLEXIÓN PARA LA REUNIÓN POR GRUPOS.

REFLEXIÓN PARA LA REUNIÓN POR GRUPOS. LECTURA DEL EVANGELIO: REFLEXIÓN PARA LA REUNIÓN POR GRUPOS. "Salió Jesús con sus discípulos hacia las aldeas de Cesarea de Filipo, y en el camino les preguntó: «Quién dice la gente que soy yo?». Ellos

Más detalles

PRESUPUESTO DEL AYUNTAMIENTO DE LOGROÑO PARA EL AÑO 2009 MEMORIA DEL ALCALDE PRESIDENTE INTRODUCCIÓN INGRESOS

PRESUPUESTO DEL AYUNTAMIENTO DE LOGROÑO PARA EL AÑO 2009 MEMORIA DEL ALCALDE PRESIDENTE INTRODUCCIÓN INGRESOS PRESUPUESTO DEL AYUNTAMIENTO DE LOGROÑO PARA EL AÑO 2009 MEMORIA DEL ALCALDE PRESIDENTE INTRODUCCIÓN El presupuesto del año 2009 debe entenderse en el contexto de una situación económica internacional

Más detalles

II.- PREMIOS ANDALUCÍA A DEL COMERCIO INTERIOR 2014

II.- PREMIOS ANDALUCÍA A DEL COMERCIO INTERIOR 2014 I.- LOS PREMIOS En el año 2013, la Junta de Andalucía aprueba la creación de los Premios Andalucía del Comercio Interior, con el objetivo de reconocer públicamente la labor y dedicación de personas y entidades

Más detalles

MISTERIOS GLORIOSOS* CUARESMA-2014

MISTERIOS GLORIOSOS* CUARESMA-2014 1º: LA RESURRECCIÓN DEL SEÑOR La Pasión de Cristo le condujo al sepulcro, pero ahí no acabó todo. La resurrección es el sello que confirma toda la vida de Jesús, y nos asegura que su muerte no fue un fracaso:

Más detalles

DOSSIER DE PRENSA. www.aepjp.es

DOSSIER DE PRENSA. www.aepjp.es DOSSIER DE PRENSA www.aepjp.es UN CONGRESO CON MÁS DE 40 AÑOS DE HISTORIA La Asociación Española de Parques y Jardines Públicos (AEPJP) organiza cada año el Congreso Nacional de Parques y Jardines, con

Más detalles

FUNDACION FERROCARRIL DE ANTIOQUIA. Arquitectos Restauradores. Restauramos Nuestro Patrimonio

FUNDACION FERROCARRIL DE ANTIOQUIA. Arquitectos Restauradores. Restauramos Nuestro Patrimonio FUNDACION FERROCARRIL DE ANTIOQUIA Arquitectos Restauradores Restauramos Nuestro Patrimonio Nuestra Fundación La Fundación Ferrocarril de Antioquia se constituyó en Medellín el 26 de Junio de 1.986 como

Más detalles

BASE DE DATOS FINANCIADA POR:

BASE DE DATOS FINANCIADA POR: TERCER CONCURSO DE EXPERIENCIAS MENCIÓN ESPECIAL (B) Acercar la asociación a las familias APA CP SEIS DE DICIEMBRE. Madrid. FAPA Francisco Giner de los Ríos. DESCRIPCIÓN DEL PROYECTO Para incrementar la

Más detalles

LA PROTECCIÓN DE LA BIODIVERSIDAD EN LA LEGISLACIÓN PERUANA. Desde hace algunos años el Perú está viviendo un

LA PROTECCIÓN DE LA BIODIVERSIDAD EN LA LEGISLACIÓN PERUANA. Desde hace algunos años el Perú está viviendo un LA PROTECCIÓN DE LA BIODIVERSIDAD EN LA LEGISLACIÓN PERUANA Desde hace algunos años el Perú está viviendo un proceso de revalorización de la identidad nacional a todo nivel. Por citar algunos ejemplos

Más detalles

4.1 Sistemas de información previa.

4.1 Sistemas de información previa. 1 4.1 Sistemas de información previa. La Universidad Católica de Valencia San Vicente Mártir cuenta con 2 Oficinas de Atención a Nuevos Alumnos situadas en: C/ Sagrado Corazón, 5 de Godella y C/ Guillem

Más detalles

Testimonio vivo de la cultura rural más tradicional. Un lugar de encuentro entre culturas y generaciones.

Testimonio vivo de la cultura rural más tradicional. Un lugar de encuentro entre culturas y generaciones. www.vidarural.org Centro de Interpretación de la vida rural Monasterio Santa Espina Testimonio vivo de la cultura rural más tradicional. Un lugar de encuentro entre culturas y generaciones. PROGRAMA EDUCATIVO

Más detalles

www.lasalle.es/proydegal

www.lasalle.es/proydegal MEMORIA 2005 PROYDE GALICIA www.lasalle.es/proydegal Índice 1. QUÉ ES PROYDE 2. PROYDE EN GALICIA 3. SENSIBILIZACIÓN Y EDUCACIÓN PARA EL DESARROLLO 3.1. OBJETIVOS 3.2 PROYECTOS ANUALES DE SENSIBILIZACIÓN

Más detalles

Escuela Dr.Joaquín Castellanos Nº 4003 Vª Las Rosas Maestra de Plastica - Visual Nilda Georgina Vera Rep.Argentina - Salta,Capital Diciembre /2008

Escuela Dr.Joaquín Castellanos Nº 4003 Vª Las Rosas Maestra de Plastica - Visual Nilda Georgina Vera Rep.Argentina - Salta,Capital Diciembre /2008 Informe de la maestra Nilda Georgina vera a propósito de las actividades realizadas con sus alumnos y el Sistema Constanz Lenguaje del Color para Ciegos. Escuela Dr.Joaquín Castellanos Nº 4003 Vª Las Rosas

Más detalles

Acto Real Madrid embajador turístico de y presentación del video Enjoy Madrid. (Madrid, 23 de enero de 2015)

Acto Real Madrid embajador turístico de y presentación del video Enjoy Madrid. (Madrid, 23 de enero de 2015) Acto Real Madrid embajador turístico de y presentación del video Enjoy Madrid (Madrid, 23 de enero de 2015) Doña Ana Isabel Mariño Ortega, Consejera de Empleo, Turismo y Cultura, Don Florentino Pérez,

Más detalles

El Ayuntamiento de Salamanca cuenta en la actualidad con 70 programas dirigidos especialmente a las personas mayores

El Ayuntamiento de Salamanca cuenta en la actualidad con 70 programas dirigidos especialmente a las personas mayores El Ayuntamiento de Salamanca cuenta en la actualidad con 70 programas dirigidos especialmente a las personas mayores El incremento presupuestario del Servicio de Comida a Domicilio ha permitido dar cobertura

Más detalles

Dónde me meto cuando todos me miran?

Dónde me meto cuando todos me miran? 2014 2014 Dónde me meto cuando todos me miran? Workshop emocional Hablar en público y vencer el miedo. Dónde me meto cuando todos me miran? Workshop emocional Nos gusta hablar y mantener conversaciones

Más detalles

BASES 2013-2014. 3. El Festival se compone de tres modalidades: electrónica, coreografías y canción. Y tres categorías: infantil, juvenil y mixta.

BASES 2013-2014. 3. El Festival se compone de tres modalidades: electrónica, coreografías y canción. Y tres categorías: infantil, juvenil y mixta. BASES 2013-2014 I. PREÁMBULOS 1. El Festival Intercentros es una actividad educativa, musical y solidaria sin ánimo de lucro para niños y jóvenes que están en edad escolar. Está organizada por la Asociación

Más detalles

SECCIÓN BILINGÜE ESPAÑOL - INGLÉS IES MIGUEL ESPINOSA

SECCIÓN BILINGÜE ESPAÑOL - INGLÉS IES MIGUEL ESPINOSA SECCIÓN BILINGÜE ESPAÑOL - INGLÉS IES MIGUEL ESPINOSA gines La Sección Bilingüe Español Inglés del IES Miguel Espinosa se inició en nuestro centro durante el curso 2006/2007 tras recibir la aprobación

Más detalles

Dos Museos ponen en valor la historia de un pueblo:

Dos Museos ponen en valor la historia de un pueblo: Dos Museos ponen en valor la historia de un pueblo: Alianzas estratégicas de los Museos Regionales de Comayagua y San Pedro Sula, con sus comunidades, para convertir el patrimonio de Honduras en factor

Más detalles

CAMPO DE MONTIEL ABIERTO

CAMPO DE MONTIEL ABIERTO IV CENTENARIO 2ª PARTE DEL QUIJOTE 3ª EDICIÓN 2015 DEL 26 de septiembre al 18 de Octubre CAMPO DE MONTIEL ABIERTO VIAJA EN EL TIEMPO! CONOCE LA PREHISTORIA, ÉPOCA ROMANA, EDAD MEDIA, SIGLO DE ORO Y LAS

Más detalles

HISTORIA DE LA PEÑA LOS FORMIDABLES

HISTORIA DE LA PEÑA LOS FORMIDABLES HISTORIA DE LA PEÑA LOS FORMIDABLES En los años setenta se construyen en el Barrio de Mallorca una serie de viviendas, que son ocupadas casi en su totalidad por matrimonios jóvenes. En el verano de 1.980

Más detalles

fomento de redes interculturales entre familias con niños con autismo

fomento de redes interculturales entre familias con niños con autismo fomento de redes interculturales entre familias con niños con autismo Definición Empower Parents nace, en un primer momento, como un proyecto de colaboración entre el Queens Museum (Nueva York), y el Museo

Más detalles

ALGUNAS CLAVES «En Vitoria-Gasteiz la sensibilidad y el respeto hacia el medio ambiente ha sido siempre una seña de identidad»

ALGUNAS CLAVES «En Vitoria-Gasteiz la sensibilidad y el respeto hacia el medio ambiente ha sido siempre una seña de identidad» El Comisario de Medio Ambiente europeo felicita a Vitoria-Gasteiz por el ejemplo que ha ejercido sobre las ciudades europeas durante su año como Green Capital ALGUNAS CLAVES «En Vitoria-Gasteiz la sensibilidad

Más detalles

Cubiertas y camarotes del A-ROSA STELLA

Cubiertas y camarotes del A-ROSA STELLA 52 A-ROSA STELLA ~ RODANO RODANO Cubiertas y camarotes del A-ROSA STELLA 01 Puente de mando 02 Bar 03 Zona de Tumbonas 04 Escaleras 05 Piscina 06 Ajedrez Gigante 07 Putting Green (Golf) 08 Shuffleboard

Más detalles

Un cuento de reyes y papeles.

Un cuento de reyes y papeles. Un cuento de reyes y papeles. Texto María del Olmo Ibáñez Ilustraciones Ana Teresa Surma del Olmo Érase una vez hace muchos, pero que muchos años, en un tiempo que se ha llamado la Edad Media, que es ese

Más detalles

NOTICIERO DE LA DISCAPACIDAD INTELECTUAL EN EL PRINCIPADO DE ASTURIAS UN FINAL DE AÑO CONTRA LOS RECORTES EN DISCAPACIDAD

NOTICIERO DE LA DISCAPACIDAD INTELECTUAL EN EL PRINCIPADO DE ASTURIAS UN FINAL DE AÑO CONTRA LOS RECORTES EN DISCAPACIDAD NOTICIERO DE LA DISCAPACIDAD INTELECTUAL EN EL PRINCIPADO DE ASTURIAS UN FINAL DE AÑO CONTRA LOS RECORTES EN DISCAPACIDAD Haciendo balance de este 2012, Juan Cid, presidente de FEAPS apelaba a la unidad

Más detalles

Qué estás leyendo? Premio para lectoras y lectores de 15 a 17 años CONVOCATORIA 2015

Qué estás leyendo? Premio para lectoras y lectores de 15 a 17 años CONVOCATORIA 2015 Qué estás leyendo? Premio para lectoras y lectores de 15 a 17 años CONVOCATORIA 2015 La Organización de Estados Iberoamericanos (OEI), con el apoyo de los Ministerios de Educación de diversos países, convoca

Más detalles

la ciudad que tenía de todo

la ciudad que tenía de todo Proyecto de lectura E L D U E N D E V E R D E la ciudad que tenía de todo Alfredo Gómez Cerdá Ilustraciones de Teo Puebla A partir de 8 años Grupo Anaya, S.A., Madrid, 2011 www.anayainfantilyjuvenil.com

Más detalles

PROYECTO SOLIDARIO MASSANELLA 2007 GRAN MUSICAL BENÉFICO ANNIE ORGANIZA:

PROYECTO SOLIDARIO MASSANELLA 2007 GRAN MUSICAL BENÉFICO ANNIE ORGANIZA: PROYECTO SOLIDARIO MASSANELLA 2007 GRAN MUSICAL BENÉFICO ANNIE ORGANIZA: Introducción La Asociación Cultural Massanella presenta, dentro de su programa solidario previsto para el 2007, el Gran Musical

Más detalles

CAPÍTULO I. Introducción. 1.1 Marco Contextual. La ciudad de Puebla es la cuarta ciudad de mayor importancia dentro de la República

CAPÍTULO I. Introducción. 1.1 Marco Contextual. La ciudad de Puebla es la cuarta ciudad de mayor importancia dentro de la República 1 CAPÍTULO I 1.1 Marco Contextual La ciudad de Puebla es la cuarta ciudad de mayor importancia dentro de la República Mexicana por su historia, posición geográfica, economía, tradiciones, arquitectura

Más detalles

tallers i xarrades EL PROYECTO EDUCATIVO JUNIORS

tallers i xarrades EL PROYECTO EDUCATIVO JUNIORS tallers i xarrades EL PROYECTO EDUCATIVO JUNIORS INTRODUCCIÓN EL PROYECTO EDUCATIVO JUNIORS En mayo de 1986 se publica el documento Etapas de formación de Juniors M.D, que proporcionaba una referencia

Más detalles

SELLO EUROPEO QUINTO PREMIO. Interculturalidad en un. entorno plurilingüe. Coordinadora María Inmaculada Gañán Cabezas

SELLO EUROPEO QUINTO PREMIO. Interculturalidad en un. entorno plurilingüe. Coordinadora María Inmaculada Gañán Cabezas Interculturalidad en un entorno plurilingüe QUINTO PREMIO 2008 SELLO EUROPEO i e s b l a s i n f a n t e. c ó r d o b a. a n d a l u c í a Coordinadora María Inmaculada Gañán Cabezas Institución IES Blas

Más detalles

Presentación de FUNDEM- Fundación para la Conservación de la Fauna y Flora Mediterráneas Enrique Montoliu.

Presentación de FUNDEM- Fundación para la Conservación de la Fauna y Flora Mediterráneas Enrique Montoliu. En el salón de actos de la Casa de la Cultura de Xàbia, se llevó a cabo el martes 27 de abril, a las 20h, en la que la Concejala de Participación Ciudadana dio comienzo a la sesión de Foro de la A21L explicando

Más detalles

Ruta Cultural Temática de 7 días

Ruta Cultural Temática de 7 días Presenta La RUTA DEL QUIJOTE Ruta Cultural Temática de 7 días Introducción FIDESCU ofrece una estancia agradable, tratando de proporcionar al visitante todas las facilidades para transmitirle la historia,

Más detalles

BLOQUE DE DIPUTADOS UNIDOS Y ORGANIZADOS POR LA SOBERANÍA POPULAR LEGISLATURA DE JUJUY

BLOQUE DE DIPUTADOS UNIDOS Y ORGANIZADOS POR LA SOBERANÍA POPULAR LEGISLATURA DE JUJUY Gorriti 47 - Tel. (0388) 4239200 - Fax (0388) 4239288-4239248 - 4239285-4239251 - 4600 S. S. de Jujuy San Salvador de Jujuy, 28 de abril de 2015 ECRETARíA PARLAMENTARIA L CG i S L. ATI ; R A D i J U J

Más detalles

Asociación de Padres de Alumnos del colegio público Valdepalitos

Asociación de Padres de Alumnos del colegio público Valdepalitos Alcobendas, 11 de septiembre de 2011. Estimados socios/as del APA Valdepalitos: Dada la situación por la que pasa estos últimos años la educación pública en la Comunidad de Madrid, desde la junta directiva

Más detalles

Nota de prensa MINISTERIO DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTE. www.mecd.gob.es. Página 1 de 5

Nota de prensa MINISTERIO DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTE. www.mecd.gob.es. Página 1 de 5 MINISTERIO DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTE GABINETE DE PRENSA Nota de prensa Presentación del programa oficial El IV Centenario de la muerte de Miguel de Cervantes cuenta ya con 220 proyectos y actividades

Más detalles

Problemas fáciles y problemas difíciles. Cuando a los niños les planteamos problemas de suma y resta, Laura dejó sin resolver el siguiente problema:

Problemas fáciles y problemas difíciles. Cuando a los niños les planteamos problemas de suma y resta, Laura dejó sin resolver el siguiente problema: Problemas fáciles y problemas difíciles Alicia Avila Profesora investigadora de la Universidad Pedagógica Nacional Cuando a los niños les planteamos problemas de suma y resta, Laura dejó sin resolver el

Más detalles

PROYECTO: CONSTRUIMOS NUESTRO ABECEDARIO

PROYECTO: CONSTRUIMOS NUESTRO ABECEDARIO PROYECTO: CONSTRUIMOS NUESTRO ABECEDARIO 1. JUSTIFICACIÓN Con este pequeño proyecto, Construimos nuestro abecedario y como centro de interés las Nuevas tecnologías (el uso de la Tablet), pretendemos elaborar

Más detalles

TRAYECTORIA José Carlos García Café de París embajador de la gastronomía de la Costa del Sol la alta cocina española

TRAYECTORIA José Carlos García Café de París embajador de la gastronomía de la Costa del Sol la alta cocina española DOSSIER DE PRENSA TRAYECTORIA José Carlos García (Málaga, 1974) pertenece a la generación de profesionales que ha situado a Málaga en la élite de la cocina nacional. Da sus primeros pasos de la mano de

Más detalles

TOUR ENOGASTRONOMICO EN LA RIOJA

TOUR ENOGASTRONOMICO EN LA RIOJA TOUR ENOGASTRONOMICO EN LA RIOJA 4 DIAS/ 3 NOCHES Descubre el incomparable contraste de colores, ocre, rojizo, y el verde intenso que te ofrecen los viñedos de la Rioja. DIA 1º.- MADRID-BURGOS Salida en

Más detalles

4.1 Primer año de operación: Periodos uno cuatro. 4.1.1 Departamento de Finanzas

4.1 Primer año de operación: Periodos uno cuatro. 4.1.1 Departamento de Finanzas En cualquier empresa se ejecutan distintas tomas de decisiones y se elaboran estrategias que pueden afectar de manera positiva o negativa a dicha organización. En el juego de simulación, ocurre lo mismo,

Más detalles

Casos finalistas PyMES Premio OCCMundial de Recursos Humanos 2014. Empresa: Grupo Proyecta Proyecto: Excelencia en el ambiente laboral Nuevas Oficinas

Casos finalistas PyMES Premio OCCMundial de Recursos Humanos 2014. Empresa: Grupo Proyecta Proyecto: Excelencia en el ambiente laboral Nuevas Oficinas Casos finalistas PyMES Premio OCCMundial de Recursos Humanos 2014 Empresa: Grupo Proyecta Proyecto: Excelencia en el ambiente laboral Nuevas Oficinas Grupo Proyecta nace a principios del año 2000 con el

Más detalles

PALABRAS DE S. A. R. EL PRÍNCIPE DE ASTURIAS Y DE VIANA EN LA ENTREGA DEL PREMIO PRÍNCIPE DE VIANA DE LA CULTURA 2012 A D. ANTONIO LÓPEZ GARCÍA

PALABRAS DE S. A. R. EL PRÍNCIPE DE ASTURIAS Y DE VIANA EN LA ENTREGA DEL PREMIO PRÍNCIPE DE VIANA DE LA CULTURA 2012 A D. ANTONIO LÓPEZ GARCÍA PALABRAS DE S. A. R. EL PRÍNCIPE DE ASTURIAS Y DE VIANA EN LA ENTREGA DEL PREMIO PRÍNCIPE DE VIANA DE LA CULTURA 2012 A D. ANTONIO LÓPEZ GARCÍA Monasterio de Leyre 6 de junio de 2012 Los recios muros de

Más detalles

GASTOS DE CAPITAL CAMBIOS EN LOS ACTIVOS Y PASIVOS DE LOS HOGARES MOISÉS VENTOCILLA ALOR INSTITUTO CUÁNTO PERÚ

GASTOS DE CAPITAL CAMBIOS EN LOS ACTIVOS Y PASIVOS DE LOS HOGARES MOISÉS VENTOCILLA ALOR INSTITUTO CUÁNTO PERÚ 225 GASTOS DE CAPITAL CAMBIOS EN LOS ACTIVOS Y PASIVOS DE LOS HOGARES MOISÉS VENTOCILLA ALOR INSTITUTO CUÁNTO PERÚ 226 Gastos de capital. Cambios en los activos ÍNDICE Página 1. Introducción... 227 2.

Más detalles

REVITALIZACIÓN DE POBLADOS CON FUNDACIÓN AGUSTINA EN LA CUENCA LACUSTRE DE CUITZEO, MICHOACÁN

REVITALIZACIÓN DE POBLADOS CON FUNDACIÓN AGUSTINA EN LA CUENCA LACUSTRE DE CUITZEO, MICHOACÁN REVITALIZACIÓN DE POBLADOS CON FUNDACIÓN AGUSTINA EN LA CUENCA LACUSTRE DE CUITZEO, MICHOACÁN Resumen M. Arq. Claudia Rodríguez Espinosa Profesora UMSNH, Facultad de arquitectura, Morelia, Michoacán En

Más detalles

Las claves de la propuesta de bajada de impuestos de María Dolores de Cospedal para Castilla-La Mancha

Las claves de la propuesta de bajada de impuestos de María Dolores de Cospedal para Castilla-La Mancha Presentadas hoy en Toledo Las claves de la propuesta de bajada de impuestos de María Dolores de Cospedal para Castilla-La Mancha Los tres pilares de la reforma del IRPF propuesta: 1- Rebajas de tipos y

Más detalles

Responsables del Proyecto. Presentación del Proyecto

Responsables del Proyecto. Presentación del Proyecto Ficha para la Presentación de Proyectos de Gestión Cultural Responsables del Proyecto Recuperación de la Fiesta Tradicional Las Diablas Nombre de la organización impulsora Al ser una localidad de alrededor

Más detalles

OncoBarómetro, Imagen social de las personas con cáncer. Resumen ejecutivo - 2013

OncoBarómetro, Imagen social de las personas con cáncer. Resumen ejecutivo - 2013 OncoBarómetro, Imagen social de las personas con cáncer Resumen ejecutivo - 2013 1 El cáncer no es solo una enfermedad médica, sino también una realidad social. Sin duda, conocer dicha vertiente social

Más detalles

CENTRO DE INICIATIVAS Y TURISMO Paseo de los Tilos 1ºB 34400 HERRERA DE PISUERGA (Palencia) Tfno. 979-14 00 96 NIF: G-34013714

CENTRO DE INICIATIVAS Y TURISMO Paseo de los Tilos 1ºB 34400 HERRERA DE PISUERGA (Palencia) Tfno. 979-14 00 96 NIF: G-34013714 MEMORIA 2013 DEL CIT DE HERRERA DE PISUERGA. Realizamos balance de gestión del año 2013 de este CIT: Apertura de la oficina de Turismo en horario por la mañana de 10h a 14h y por la tarde de 16h a 20h

Más detalles

ACTIVIDADES DE ORIENTACIÓN Y EMPLEO CENTROS UNIVERSITARIOS - COIE

ACTIVIDADES DE ORIENTACIÓN Y EMPLEO CENTROS UNIVERSITARIOS - COIE ACTIVIDADES DE ORIENTACIÓN Y EMPLEO CENTROS UNIVERSITARIOS - COIE INFORME DE RESULTADOS Curso 2014-2015 Facultad de Medicina Informe elaborado por: Servicio de Orientación y Empleo (COIE) Fecha realización:

Más detalles

CÓMO SER AUTÉNTIC@S SUPER HÉROES

CÓMO SER AUTÉNTIC@S SUPER HÉROES Desde el Dto. de Educación, os presentamos una nueva propuesta de Educación para el Desarrollo dirigida al público infantil y juvenil. Se trata de la Exposición de Super Pepo: CÓMO SER AUTÉNTIC@S SUPER

Más detalles

nuestro futuro está en su imaginación

nuestro futuro está en su imaginación nuestro futuro está en su imaginación UN CUENTO PUEDE CAMBIAR LA HISTORIA II CONCURSO LATINOAMERICANO DE CUENTOS MANUAL PARA EL PROFESOR elfuturoennuestrasmanos.fundacionmapfre.org Para estudiantes entre

Más detalles

LAS AVENTURAS DE MANI Y ZALI

LAS AVENTURAS DE MANI Y ZALI INFIMANIZALES PRESENTA: LAS AVENTURAS DE MANI Y ZALI En una ciudad llamada Manizales viven dos hermanos Mani y Zali, ellos disfrutan diariamente de ir a su colegio, en su tiempo libre les gusta jugar y

Más detalles

PREVENCIÓN DE EMBARAZOS EN LA ADOLESCENCIA: UN ENFOQUE SUSTENTABLE.

PREVENCIÓN DE EMBARAZOS EN LA ADOLESCENCIA: UN ENFOQUE SUSTENTABLE. PREVENCIÓN DE EMBARAZOS EN LA ADOLESCENCIA: UN ENFOQUE SUSTENTABLE. Mauren Pimentel Granados 1, Martín Avalos Soria 2 y María Elena Granados García 3 Resumen En Morelia y otros estados de Michoacán, se

Más detalles

LAS MUJERES PARADAS DE LARGA DURACIÓN MAYORES DE 45 AÑOS EN EXTREMADURA. Datos SEXPE. Mayo 2015

LAS MUJERES PARADAS DE LARGA DURACIÓN MAYORES DE 45 AÑOS EN EXTREMADURA. Datos SEXPE. Mayo 2015 LAS MUJERES PARADAS DE LARGA DURACIÓN MAYORES DE 45 AÑOS EN EXTREMADURA. Datos SEXPE. Mayo 2015 Qué es el desempleo de larga duración? En primer lugar es necesario destacar que hablamos de personas desempleadas

Más detalles

Encuentro de Redes interinstitucionales y Organizaciones sociales. Colectivo Cordobés - Colectivo de Jóvenes - Universidad Nacional de Córdoba

Encuentro de Redes interinstitucionales y Organizaciones sociales. Colectivo Cordobés - Colectivo de Jóvenes - Universidad Nacional de Córdoba CONGRESO IBEROAMERICANO DE EXTENSIÓN UNIVERSITARIA Encuentro de Redes interinstitucionales y Organizaciones sociales Área de Derechos Humanos de la niñez y la juventud Colectivo Cordobés - Colectivo de

Más detalles

HISTORIA BANCO DE ALIMENTOS DE MADRID

HISTORIA BANCO DE ALIMENTOS DE MADRID HISTORIA BANCO DE ALIMENTOS DE MADRID NUESTRO ANIVERSARIO Quince años de historia (1994-2009) 1994 El Banco de Alimentos de Madrid, fundado el 1 de septiembre, nace de la mano de Cooperación Social. Estos

Más detalles

La Alhambra y Granada celebran el Día de. los Monumentos con actividades culturales. gratuitas en espacios de la Dobla de Oro

La Alhambra y Granada celebran el Día de. los Monumentos con actividades culturales. gratuitas en espacios de la Dobla de Oro Granada, 14 de abril de 2016 La Alhambra y Granada celebran el Día de los Monumentos con actividades culturales gratuitas en espacios de la Dobla de Oro Una Ruta del tesoro, magia, cuentacuentos y visitas

Más detalles

Informe sobre violencia contra las mujeres en España Tasas y tendencias de Homicidio/Asesinato 1999 / 2003

Informe sobre violencia contra las mujeres en España Tasas y tendencias de Homicidio/Asesinato 1999 / 2003 Informe sobre violencia contra las mujeres en España Tasas y tendencias de Homicidio/Asesinato 1999 / 2003 (sobre noticias aparecidas en prensa) Fundación Mujeres / Raimundo Lulio nº 1 28010 Madrid Teléfono

Más detalles

CIRCULAR Nº 03/16 14 de Enero de 2016

CIRCULAR Nº 03/16 14 de Enero de 2016 CIRCULAR Nº 03/16 14 de Enero de 2016 ASUNTO...: FIESTA DEL DEPORTE DEL INSTITUTO MUNICIPAL DE DEPORTES DE SEVILLA. DESTINO...: Clubes Andaluces Estimados amigos/as: Por medio del presente se informa que

Más detalles

CONCAPA-BARÓMETRO: EDUCACIÓN Y FAMILIA. 4. Con la colaboración de:

CONCAPA-BARÓMETRO: EDUCACIÓN Y FAMILIA. 4. Con la colaboración de: wwwconcapaorg CONCAPA-BARÓMETRO: EDUCACIÓN Y FAMILIA 4 Realizado por ASTURBARÓMETRO Julio 2014 Con la colaboración de: Julio 2014 nº 4 CARTA DEL PRESIDENTE DE CONCAPA: CONCAPA-BARÓMETRO, con la colaboración

Más detalles

20 PATIOS. Iª RUTA DE PATIOS POR VILLANUEVA DE LOS INFANTES

20 PATIOS. Iª RUTA DE PATIOS POR VILLANUEVA DE LOS INFANTES 20 PATIOS. Iª RUTA DE PATIOS POR VILLANUEVA DE LOS INFANTES SÁBADO, DÍA 21 SEPTIEMBRE DE 2013 DÍA SIN COCHES EN EL CASCO HISTÓRICO PASEO EN CARRUAJES TODO EL DÍA RONDALLA POR CALLES Y PLAZA MAYOR DE LA

Más detalles