3. Qué hace Panda Managed Protection con el Spam detectado en mi cuenta?

Save this PDF as:
 WORD  PNG  TXT  JPG

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "3. Qué hace Panda Managed Email Protection con el Spam detectado en mi cuenta?"

Transcripción

1 1

2 Contenido 1. Puedo proteger cualquier tipo de cuenta de correo con su servicio? Cómo puedo contratar vuestro servicio? Qué hace Panda Managed Protection con el Spam detectado en mi cuenta? He olvidado mi contraseña. Qué puedo hacer? Cómo importo mi Libreta de Contactos en mi panel de control? Qué hago si un correo válido ha sido detectado como SPAM? Exportar libreta de direcciones en Outlook Express Exportar libreta de direcciones en Microsoft Outlook Qué tipo de filtro debo elegir? Qué ocurre si el filtrado se equivoca? Qué ventajas tiene o qué diferencias hay entre su servicio y cualquier otro programa AntiSpam? Cómo sabe su servicio que un correo es Spam? Se tarda más tiempo en recibir un correo si pasa por su servicio? Qué es el Notificador? Tengo que instalarlo para que funcione su servicio? Cuánto tiempo dura el servicio? Puedo decidir si determinados remitentes tienen que ser considerados como spam por su servicio? Qué son los servidores de correo POP3 y SMTP? Puede su servicio eliminar los virus de mi ordenador? Qué es el Spam? Qué no es considerado como Spam? Cómo sé cuando me caducará la demo de vuestro servicio? Después de realizar el alta en su servicio no puedo enviar s a través de mi lector de correo Si dispongo de un dominio con varias cuentas de correo, al darme de alta en el servicio, debo configurar los filtros para todo el dominio o tengo que hacerlo cuenta por cuenta? Si tengo su cuenta redirigida a otra, el filtro de correo se aplica en ambas? Cómo puedo descargar el correo desde varios ordenadores? Puedo proteger cuentas de Hotmail? Cambia su servicio la estructura de carpetas de mi lector de correo? Qué es el mensaje de validación y cómo puedo cambiar el mensaje de validación? Qué son los registros MX? Qué son los Informes? En qué idiomas se envía el mensaje de validación? Qué son los Filtros Personalizados o el motor de reglas? No me funciona el Notificador Cuáles son las razones? Qué es la lista de confianza? Quiero proteger mi dominio con su servicio pero no quiero que se filtren algunas de las cuentas Puedo hacerlo? De qué maneras dispongo para crear todos los usuarios de mi/s dominio/s en su servicio?

3 3 1. Puedo proteger cualquier tipo de cuenta de correo con su servicio? El servicio Panda Managed Protection protege dominios completos, con la posibilidad de anular el filtrado para las cuentas que se desee del dominio. 2. Cómo puedo contratar vuestro servicio? Si usted quiere solicitar una demo gratuita de nuestro servicio, puede hacerlo a través de su distribuidor informático o bien desde la sección PRODUCTOS de nuestra web. Por favor contacte con el dpto. comercial o distribuidor informático. 3. Qué hace Panda Managed Protection con el Spam detectado en mi cuenta? El servicio lo que hace al detectar un correo como spam es almacenarlo en la carpeta SPAM, desde la cual usted podrá recuperar los correos que considere clasificados incorrectamente. Esta recuperación se puede realizar a través del panel de control, desde el Notificador o bien desde el informe de correos detectados como spam. El spam detectado por nuestro servicio se mantiene en la carpeta SPAM durante 15 días. Después pasa a la papelera y ese mismo día es eliminado de manera definitiva. 4. Qué hago si muchos correos válidos son considerados como SPAM? Si usted tiene activado el modo de filtrado automático puede realizar las siguientes acciones: Crear una lista blanca con sus contactos. Puede exportar la libreta de contactos de su lector de correo e importarla en la lista blanca de su cuenta en nuestro servicio. Todas las direcciones o dominios añadidos en la lista blanca serán siempre considerados como correo válido. Bajar el nivel de filtrado. Debe tener en cuenta que a menor valor numérico, menos restrictivo es el filtro antispam, lo cual puede producir que le llegue a su lector de correo más spam. Crear filtros personalizados en su panel de control. Debe indicarle a nuestro servicio características concretas de los correos para que sean considerados como válidos. Esta opción de encuentra en la pestaña Configuración, menú Filtros personalizados de su panel de control. Comprobar si los correos retenidos por nuestro servicio están definidos como Listas de distribución o avisos de servidor (bounces). En este caso debe marcar la opción ENTREGAR en el apartado de Listas y Avisos que se encuentra en la pestaña Configuración de su panel de control.

4 4 5. He olvidado mi contraseña. Qué puedo hacer? La contraseña no tiene por qué ser la misma que usted tiene en su servidor de correo. Puede recuperar la contraseña mediante la opción Ha olvidado su contraseña? que se encuentra en la parte inferior del campo de ACCESO del panel de control o bien puede pedirla a su administrador. 6. Cómo importo mi Libreta de Contactos en mi panel de control? Para facilitarle la tarea de mantener su lista blanca de remitentes válidos, le damos la posibilidad de importar su libreta de contactos a su panel de control. De esta manera no tendrá que añadir una a una las direcciones de sus contactos o de los remitentes que quiere que sean detectados como remitentes válidos por nuestro servicio. Los pasos que tiene que seguir son los siguientes: Exportar de su programa lector de correo su libreta de contactos a un fichero de tipo CSV, es decir, un fichero de texto con los valores separados por comas. Si no sabe cómo exportar el fichero de tipo CSV, puede consultar en el índice de estas FAQ, donde encontrará ayuda para poder realizar la exportación de la libreta de contactos. Una vez creado el fichero y guardado en su disco duro, debe acceder a su panel control, ir a la pestaña Mis Listas y en Remitentes Válidos encontrará la opción Importar lista de remitentes o Importar libreta de contactos. Aquí tendrá que hacer clic en Examinar, buscar el fichero.csv que creó en el paso anterior y, una vez cargado, hacer clic en Procesar. Ahora ya tiene a todos sus remitentes en su lista blanca y, por lo tanto, sólo actuará sobre ellos el antivirus pero no el filtro antispam. 7. Qué hago si un correo válido ha sido detectado como SPAM? Si un correo válido es detectado como SPAM es conveniente indicárselo a nuestro servicio para que aprenda de las características de ese correo y no lo vuelva a bloquear en el futuro, entregándolo a su lector de correo. Escoja la opción No Spam si quiere recuperar sólo ese correo. Escoja la opción Lista Blanca si quiere que todos los correos de ese usuario sean considerados como válidos Existen tres maneras de indicárselo. Mediante el Notificador: si tiene instalado el Notificador vaya a SPAM, marque el correo en cuestión y escoja la opción deseada (No Spam o Lista Blanca) Desde el panel de control, accediendo a la bandeja Correo spam, marcando el correo que se quiere recuperar y haciendo clic en el botón No spam o Lista Blanca, según desee. Desde el informe de correos detectados como spam, simplemente haciendo clic en la opción deseada para recuperar el correo (Recuperar o Lista Blanca).

5 5 8. Cómo puedo cambiar la contraseña de mi cuenta protegida? Puede cambiar la contraseña dirigiéndose a su panel de control, a la pestaña Configuración, menú Datos de la cuenta, apartado Contraseña. Si no encuentra esta opción, deberá contactar con su administrador para que le cambie la contraseña por la que usted desee. 9. Exportar libreta de direcciones en Outlook Express 6 Abra Outlook Express Diríjase a Archivo, Exportar, Libreta de Direcciones Seleccione el tipo de exportación que se va a llevar a cabo. Escoja Archivo de texto (valores separados por comas). Después haga clic en Exportar y escoja dónde guardar el fichero resultante. En la siguiente y última pantalla deje marcado sólo el campo Dirección de correo electrónico. Si deja seleccionados más campos podría haber problemas a la hora de importar la libreta de contactos en su panel de control. 10. Exportar libreta de direcciones en Microsoft Outlook 2002 Abra Microsoft Outlook 2002 Diríjase a Archivo, Importar y exportar. Seleccione la opción Exportar a un archivo y presione sobre Siguiente. El tipo de archivo que debe escoger para exportar su libreta de contactos y poder importarla en nuestro servicio es Valores separados por comas (Windows). Seleccione la carpeta que va a exportar, Contactos. Indique dónde guardará el fichero con sus contactos. Por último, presione sobre Finalizar. Información Panda Managed Protection 11. Qué tipo de filtro debo elegir? El método de filtrado que elija depende únicamente de sus preferencias y del tiempo que esté dispuesto a invertir en la gestión de su sistema antispam, pues ambos cuentan con una elevada efectividad. Modo de filtrado Automático: Cuando nuestro servicio recibe un correo, lo analiza aplicándole una puntuación en función de sus características, que determinan si dicho correo es válido o spam (puede escoger el nivel de protección). Los filtros que se aplican a su correo están personalizándose permanentemente. Un filtro válido para una persona no tiene por qué serlo para otra. Si hay algún mensaje que erróneamente haya sido detectado como spam siempre puede ser recuperarlo. A menor valor numérico, menor restricción en el filtrado. A mayor valor, más restrictivo es el filtro anstispam.

6 6 Por ejemplo, un valor de 5 detectará menos spam que un valor de 7, aunque estos valores dependerán de la cantidad y del tipo de spam que reciba. Modo de filtrado Garantizado: Comprueba y valida el origen de los mensajes, verificando si los emisores figuran en la lista de remitentes o de dominios válidos (lista blanca). Cualquier remitente que no se encuentre en su lista blanca recibirá un mensaje de validación. Tras hacer un simple clic el remitente en el mensaje de validación recibido, éste será añadido a su lista blanca y todos sus mensajes le serán entregados automáticamente. A su vez el remitente no volverá a recibir un mensaje de validación a menos que sea eliminado de la lista blanca. Nuestro servicio dispone de unas listas (blancas y negras) donde puede configurar los remitentes y dominios válidos (cuyos mensajes sólo pasarán por el filtro antivirus) y los no válidos (que serán considerados correo no deseado o spam). 12. Qué ocurre si el filtrado se equivoca? Todo el correo que nuestro servicio considera cómo no válido queda almacenado en una carpeta (SPAM o Correo Spam) que usted podrá consultar en cualquier momento y comprobar si contiene algún mensaje deseado. No debe preocuparse si el filtrado se equivoca y clasifica un mensaje legítimo como Spam pues éstos no serán eliminados hasta pasado un tiempo después de haber sido considerados como tal y usted podrá recuperarlos en cualquier momento, ya sea desde el panel de control, desde el Notificador o desde el informe. 13. Qué ventajas tiene o qué diferencias hay entre su servicio y cualquier otro programa AntiSpam? Nuestro servicio se diferencia en ser un servicio y no un software. Seguramente somos el primer servicio de estas características en España. El hecho de ser un servicio implica una serie de ventajas por encima de una solución vía software: No hay instalaciones: no ralentiza la máquina del usuario ni le obliga a aprender a utilizar ningún programa. Actualizada de forma permanente y transparente al usuario: nos preocupamos de proteger al usuario por los nuevos virus, nuevas formas de spam, etc. sin que tenga que realizar ninguna actualización Movilidad: si accede al correo desde su oficina, desde su teléfono móvil, desde un cibercafé, desde su casa, desde donde sea, su correo quedará protegido igualmente Es una solución de configurar y olvidarse.

7 7 14. Cómo sabe su servicio que un correo es Spam? Gracias a una serie de filtros que determinan, desde la propia conexión con los servidores de correo hasta el análisis del contenido de los mensajes si un correo es o no spam. Puede ver más detalles en el apartado TECNOLOGÍA de nuestra web. 15. Se tarda más tiempo en recibir un correo si pasa por su servicio? Sí, tarda algo más debido a que el correo que llega a nuestro servicio debe ser analizado por los distintos filtros antivirus y antispam para comprobar si se trata de un correo válido o de un correo no deseado (spam). De todos modos se trata de un retraso que la mayoría de veces es imperceptible. 16. Qué es el Notificador? Tengo que instalarlo para que funcione su servicio? El Notificador es un programa de reducido tamaño (2 MB aproximadamente), similar a programas de mensajería instantánea, desde el cual podrá controlar su cuenta protegida sin tener que entrar en su panel de control. Una vez instalado, tendrá siempre a la vista el Notificador, y con un sólo clic podrá pasar un correo válido a spam o viceversa, leer los correos que tenga en sus distintos buzones antes de descargárselos a su ordenador, así como manejar las listas blanca y negra. Es un programa opcional para mejorar la usabilidad del servicio, pero no es necesaria su instalación para proteger con nuestro servicio una cuenta de correo electrónico o su dominio. Si usted es administrador de un dominio o tiene varias cuentas de correo protegidas por nuestro servicio, puede agregarlas al Notificador y mediante un solo clic podrá ir controlando cada una de ellas. Actualmente el Notificador sólo es compatible con los sistemas operativos Windows. 17. Cómo funciona el Notificador? Una vez instalado el Notificador, se visualiza como un pequeño icono en la bandeja de sistema, que parpadea cuando el servicio tiene actividad y nos proporciona distintos avisos: llegada de nuevo correo, notificaciones sobre la presencia de virus, correos que no han podido ser entregados o destinatarios inexistentes. El Notificador dispone de unos menús muy intuitivos y nos permite acceder a todas las opciones del servicio, ahorrándonos acceder al panel de control. Para empezar, puede administrar sus cuentas (agregar nuevas, modificarlas o eliminarlas) y cambiar de una a otra fácilmente con un solo clic. Puede gestionar los mensajes, marcándolos como correo válido o no válido o eliminándolos. También puede gestionar listas de correo válido o no válido y añadir o eliminar remitentes de las mismas. Desde el Notificador puede configurar el modo de filtrado (automático o garantizado), así como el nivel de protección que desea en el caso del modo de filtrado automático. Para algunas de todas estas opciones dispone de botones que le facilitan un acceso rápido. También existe la opción de acceder a las mismas acciones en su panel de control.

8 8 18. En todos los dispositivos desde donde leo el correo puedo tener el Notificador o sólo puedo instalármelo una vez? Se puede instalar el Notificador en tantos ordenadores como se quiera pero sólo uno de ellos será el que esté conectado al servidor. Si tenemos 2 Notificadores en 2 ordenadores distintos y abrimos el primero, éste funcionará. Si con éste abierto, abrimos el que se encuentra en el otro ordenador, el primero se desconectará dado que sólo puede haber una conexión simultánea a los servidores del Notificador. 19. Cuánto tiempo dura el servicio? La contratación de nuestro servicio es de un año de duración renovable de manera automática, excepto expresa petición de no renovación por parte del cliente. En el caso del servicio de demostración o prueba, éste es de una duración de 30 días. 20. Puedo decidir si determinados remitentes tienen que ser considerados como spam por su servicio? Efectivamente. A través de las listas negras puede determinar tanto qué remitente es spam como qué dominios deben ser considerados como spam por nuestro servicio. Las listas negras se encuentran en el panel de control, en la pestaña Mis Listas. 21. Qué son los servidores de correo POP3 y SMTP? Se le llama servidor de correo entrante POP3 al servidor de correo al que usted accede para descargar los correos que han llegado para usted. El servidor de correo saliente SMTP es el servidor de correo que recibe los correos dirigidos para usted y el que entrega a otros servidores SMTP los correos que usted envía. 22. Puede su servicio eliminar los virus de mi ordenador? Nuestro servicio no elimina los virus del ordenador. El antivirus de nuestro servicio se aplica a la entrada de correo a su cuenta. Se pueden seleccionar dos modos de funcionamiento del motor antivirus de Panda Managed Protection. Modo Cuarentena de virus Si el antivirus detecta un correo infectado (con virus), mueve el correo a la cuarentena de virus gestionada por el administrador y le envía una notificación con los detalles del correo infectado que fue enviado a su cuenta. El administrador tiene acceso a visualizar, reenviar y eliminar el todos los correos electrónicos infectados ubicados en la cuarentena de virus.

9 9 -Los correos en esta cuarentena tienen la misma validez que la cuarentena de spam, después se eliminan automáticamente. Usted, a través del panel de control, en la pestaña Configuración, menú Listas y Avisos, puede decidir si recibir o no estos informes enviados por nuestro servicio al detectar un correo infectado. Si el antivirus no detecta ningún virus en un correo enviado a usted, ese correo es analizado por el resto de filtros antispam. Modo Automático Si el antivirus detecta un correo infectado (con virus), elimina el correo y le envía una notificación con los detalles del correo infectado que fue enviado a su cuenta. Usted, a través del panel de control, en la pestaña Configuración, menú Listas y Avisos, puede decidir si recibir o no estos informes enviados por nuestro servicio al detectar un correo infectado. Si el antivirus no detecta ningún virus en un correo enviado a usted, ese correo es analizado por el resto de filtros antispam. 23. Qué es el Spam? Se llama spam o correo basura a los mensajes no solicitados, habitualmente de tipo publicitario, enviados en grandes cantidades (incluso masivas) que perjudican de alguna o varias maneras al receptor. La acción de enviar dichos mensajes se denomina spamming. La mayor parte del correo basura está constituido por anuncios comerciales, normalmente de productos dudosos, métodos para hacerse rico o servicios en la frontera de la legalidad. De todos modos, a veces el spam puede ser algo muy subjetivo, dado que correos que para alguien son no deseados, para otra persona puede ser perfectamente correo válido o solicitado. 24. Qué no es considerado como Spam? No se considera Spam: Newsletters o listas de distribución a las que se ha suscrito. Publicidad a la que se ha dado el consentimiento (Publicidad Opt-IN). Información / comunicados de empresas donde haya comprado o contratado algún servicio Todo aquel correo cuyo remitente usted haya añadido en su lista blanca de remitentes válidos En caso de no querer recibir estos mensajes, lo más recomendable es darse de baja de estas suscripciones, que suelen incluir en sus mensajes un enlace que permite tal operación. Igualmente nuestro servicio le ofrece la posibilidad, en caso de no poder darse de baja de alguna de estas suscripciones, el retener este tipo de correos. Esto puede realizarlo a través de su panel de control, en la pestaña Configuración, menú Listas y Avisos.

10 10 También puede hacer uso de los filtros personalizados o de las listas negras si el correo que no quiere recibir no se trata de una lista de distribución. 25. Cómo sé cuando me caducará la demo de vuestro servicio? El Dpto. comercial se pondrá en contacto con usted en una fecha previa a la de caducidad de su servicio para saber si está interesado en contratar nuestro servicio o bien para ofrecerle promociones en caso de que las haya. 26. Qué ocurre cuando una demo caduca? El Dpto. comercial se pondrá en contacto con usted en una fecha previa a la de caducidad de su servicio para saber si está interesado en contratar nuestro servicio o bien para ofrecerle promociones en caso de que las haya. En caso de que querer contratar el servicio se procedería a la baja de su empresa de nuestro servicio. 27. Después de realizar el alta en su servicio no puedo enviar s a través de mi lector de correo. Nuestro servicio sólo afecta a la entrada o entrega de correo a su lector de correo, no al correo saliente. En este servicio no es necesario modificar la configuración de su lector de correo y lo único que es preciso es un cambio de los registros MX en su servidor DNS. Este cambio sólo afecta a la entrega de correo a su servidor de correo, así que su correo saliente no debe verse afectado. 28. Qué pasa con el correo filtrado por su servicio? En este servicio el correo llega primero a nuestros servidores, donde es analizado y filtrado. Una vez que el correo pasa por nuestros filtros, si es considerado correo válido es entregado a su servidor de correo, desde donde usted podrá descargarlo a su lector de correo normalmente. Todo el correo, el entregado (válido) y el no entregado (spam o correo que el usuario ha especificado que se retenga en nuestros servidores) permanece accesible a través del panel de control o del Notificador para poder ser re entregado o bien cambiado de estado (de spam a correo válido o viceversa). 29. Si dispongo de un dominio con varias cuentas de correo, al darme de alta en el servicio, debo configurar los filtros para todo el dominio o tengo que hacerlo cuenta por cuenta? El filtrado puede configurarse cuenta por cuenta o bien de manera global, ya sea realizando los cambios para un dominio concreto o bien para toda la empresa (una empresa puede tener más de un dominio protegido bajo un mismo panel de control).

11 Se puede copiar las listas blancas y negras a otra cuenta que quiere contratar y en caso afirmativo cómo hacerlo? Ambos servicios cuentan con la posibilidad de exportar la lista blanca de un usuario para poder importarla en otra cuenta. También puede tener una lista blanca (o negra) para todo un dominio o para todos los dominios de la misma empresa. 30. Si tengo su cuenta redirigida a otra, el filtro de correo se aplica en ambas? En estos servicios, y dado el funcionamiento de los mismos, la redirección del correo de una cuenta A a una cuenta B, se producirá normalmente después de que nuestro servicio haya filtrado el correo de la cuenta A y de la cuenta B por separado y haya sido entregado al servidor de correo. Es importante recordar que en estos servicios deben darse de alta todas las cuentas y alias que tenga un dominio para que estas cuentas y alias reciban correo. 31. Cómo puedo descargar el correo desde varios ordenadores? Para poder descargar los mensajes desde nuestro servicio (o desde su servidor de correo) a varios ordenadores, debe activar la opción de dejar copia de los mensajes en el servidor en todos los lectores de correo de todos los ordenadores donde quiera descargar el mismo correo. Por ejemplo, si utiliza Outlook Express, debe indicarlo en: Menú Herramientas, Cuentas Seleccione la cuenta protegida y haga clic en Propiedades En la pestaña Opciones avanzadas, marque la opción Mantener una copia de los mensajes en el servidor. Si utiliza otro cliente lector de correo, la manera de configurarlo será similar 32. Puedo proteger cuentas de Hotmail? En estos servicios, debido a su funcionamiento, no es posible proteger cuentas de tipo Hotmail, ya que se protegen dominios completos y no cuentas particulares. 33. Cambia su servicio la estructura de carpetas de mi lector de correo? Nuestro servicio no modifica la estructura de carpetas que usted tenga definida en su lector de correo. El correo que nuestro servicio considere como correo válido, le llegará a su lector normalmente y una vez allí quedará en la bandeja de entrada o bien donde usted haya definido mediante la creación de filtros o reglas en su lector de correo.

12 Qué es el mensaje de validación y cómo puedo cambiar el mensaje de validación? El mensaje de validación es el automático que nuestro servicio envía a los remitentes para que éstos se validen como remitentes válidos. Este mensaje se envía cuando usted tiene activado el modo de filtrado garantizado y el remitente no se encuentra en su lista blanca o negra. En el momento en el que el remitente se valida, éste pasa a formar parte de su lista de remitentes válidos o lista blanca. Si usted lo prefiere puede eliminar el remitente de la lista blanca o bien pasarlo a la lista negra de remitentes no deseados. En estos servicios de momento no está disponible la opción de personalizar el mensaje de validación del modo de filtrado garantizado. 35. Qué hago si no utilizo un programa lector de correo? Si usted no tiene instalado en su ordenador un programa lector de correo, puede igualmente hacer uso de nuestro servicio. Además de contar con el panel de control como usuario, para controlar el correo que llega al servicio o para modificar opciones de filtrado, tiene a su disposición los siguientes lectores de correo vía web (o webmails) desde donde podrá ver el correo considerado como válido por nuestro servicio, así como enviar correos: Qué son los registros MX? Un registro MX es un tipo de entradas en el servidor DNS que define un Mail exchanger o servidor de correo para un nombre de dominio. Los registros o entradas MX son los que definen a los servidores de correo, dónde deben enviar el correo que tienen que entregar a otro servidor de correo. Para activar el servicio, debe cambiar las entradas MX de su servidor DNS por las siguientes: prioridad entrada MX 10 mx01.panda Managed Protectionmx.com 20 mx02.panda Managed Protectionmx.com 30 mx03.panda Managed Protectionmx.com 40 mx04.panda Managed Protectionmx.com De esta manera, el correo que vaya dirigido a su dominio, pasará antes por nuestros servidores, donde será analizado y filtrado y finalmente entregado el correo válido a su servidor. Este cambio en su servidor DNS es lo último que debe hacer en el proceso de alta, después de haber creado la empresa, dominio/s y cuentas en nuestro servicio.

13 Qué son los Informes? Los informes son unos s enviados a su cuenta por nuestro servicio de manera automática, que usted recibirá diariamente, semanalmente o nunca. Si usted tiene activado el modo de filtrado automático, los informes le presentarán un listado de todos los s que nuestro servicio ha considerado como spam, por si quiere recuperarlos o añadir a los remitentes a su lista blanca. Si usted tiene activado el modo de filtrado garantizado, los informes le presentarán un listado de todos aquellos remitentes que se encuentran pendientes de validar, así como aquellos remitentes que se hayan agregado a su lista blanca, por si quiere pasar dichos remitentes a la lista negra. Para configurar el envío de nuestros informes en la pestaña Configuración, menú Mensajes automáticos o Envío de resumen de su panel de control. 38. En qué idiomas se envía el mensaje de validación? Tanto el mensaje de validación que se envía a un remitente en el modo de filtrado garantizado como el mensaje que aparece vía web una vez validado el remitente, se encuentra en español y en inglés. 39. Qué son los Filtros Personalizados o el motor de reglas? Los filtros personalizados (en el caso de usuarios) y el Motor de reglas (en el caso del administrador) son filtros que se aplicarán a su correo entrante. Estos filtros no sólo sirven para determinar las características que debe cumplir un para ser considerado como correo no deseado, sino que también sirve para determinar qué será considerado como válido o bien para concretar, en el caso del Motor de reglas, qué debe hacerse con un correo cuando éste cumpla las características especificadas. De este modo usted puede indicar que cuando llegue un correo con una determinada palabra en el subject o título del , sea considerado como spam, o indicarle al servicio que cuando llegue un con un adjunto de determinado tamaño, se envíe una copia de dicho a otra dirección de correo, sólo por poner unos ejemplos. Si usted ha creado más de un filtro personalizado, debe tener en cuenta la prioridad de cada uno de ellos, dado que los filtros podrían interferirse entre sí y deberá tener claro cuál de los filtros tiene mayor prioridad. Si es usted un usuario, encontrará los Filtros personalizados en la pestaña Configuración, menú Filtros personalizados de su panel de control. Si es usted administrador, encontrará el Motor de reglas en su panel de control, en la pestaña Filtrado, menú Motor de reglas.

14 No me funciona el Notificador Cuáles son las razones? Cuando no funciona o no conecta al servidor el Notificador, suele ser por los siguientes motivos: Se está usando una versión de Windows 98 o XP Home Edition y por lo tanto usted no tiene permisos para ejecutar nuevas aplicaciones. Su ordenador o su red se encuentran detrás de un firewall o de un proxy que impide al Notificador realizar la conexión con nuestros servidores. 41. Qué es la lista de confianza? La lista de confianza es una lista blanca de remitentes validos generada de manera automática cuya finalidad es ahorrarle el tener que ir añadiendo los remitentes en su lista blanca. Cuando nuestro servicio detecta que ha recibido varios s de un mismo remitente y no los ha marcado como spam o no los ha añadido a la lista negra, estos remitentes pasan a formar parte de la lista de confianza y por lo tanto los siguientes s que envíen estos remitentes, serán considerados como correo valido. Una vez añadidos los remitentes, usted puede pasarlos a la lista blanca o bien a la lista negra. Para realizar esto debe ir a la pestaña Mis Listas, menú Lista de confianza de su panel de control. Si prefiere desactivar la lista de confianza, puede hacerlo desde la pestaña Configuración, menú Lista de confianza. 40. Quiero proteger mi dominio con su servicio pero no quiero que se filtren algunas de las cuentas Puedo hacerlo? Usted puede proteger su dominio o dominios en nuestro servicio y hacer que las cuentas que usted desee no tengan filtro antivirus, filtro antispam o ninguno de los dos. Para realizar esto, usted debe ser administrador de empresa o de dominio. En su panel debe ir a la pestaña Filtrado, menú Servicios por usuario. Una vez allí, habiendo seleccionado el dominio en el que se quiere aplicar los cambios, se le mostrará la lista de los usuarios de este dominio. Lo único que debe hacer es marcar para los usuarios que quiera los filtros que no quiere que se apliquen en dichos usuarios. Debe saber que aunque haya desactivado los filtros antispam y antivirus para una cuenta, se seguirán aplicando los filtros antispam básicos por conexión entre el servidor de correo remitente y nuestro servicio.

15 De qué maneras dispongo para crear todos los usuarios de mi/s dominio/s en su servicio? Actualmente existen las siguientes maneras para crear todos los usuarios de su/s dominio/s en nuestro servicio: Alta manual: se pueden crear los usuarios a mano (uno a uno) o bien importando un listado con todos los usuarios pertenecientes a un dominio. En el proceso de alta en servicio se detalla cómo debe ser este fichero. Alta automática por SMTP: este modo de alta crea cuentas de un dominio a medida que se recibe correo para esas cuentas. Al llegar un primer para una cuenta, nuestro servicio consulta al servidor SMTP del cliente si existe o no esa cuenta. Si la respuesta del servidor SMTP es sí, se creará la cuenta. Si la respuesta es no, no se creará la cuenta. Importante: dado el funcionamiento de este modo de alta, es imprescindible que el servidor SMTP del dominio que se proteja en nuestro servicio esté configurado para responder correctamente a la consulta que se le hará para saber si se tiene que crea o no una cuenta (recipient call-out). Alta automática por LDAP: este modo de alta es similar al modo de alta por SMTP pero la consulta se realizará a su directorio LDAP. Las cuentas que no se creen en nuestro servicio, ya sea manualmente o utilizando alguno de los tipos de alta automáticos, no recibirán correo. Del mismo modo, el correo que vaya dirigido a cuentas no existentes en el servicio, será rechazado. 43. Si tengo más de un dominio, puedo habilitar un administrador distinto por cada dominio? Efectivamente, si tiene uno o más dominios, puede asignar un administrador por cada dominio para que éste lo gestione. En estos casos existirá un administrador de empresa, general, y distintos administradores para los distintos dominios.

SERVICIO ANTISPAM EN LA NUBE

SERVICIO ANTISPAM EN LA NUBE SERVICIO ANTISPAM EN LA NUBE Para acceder al servicio, debe conectarse a la siguiente página web: https://puc.rediris.es. Si es la primera vez que accede, debe solicitarle una contraseña al sistema, accediendo

Más detalles

INTRODUCCIÓN A PANDA CLOUD EMAIL PROTECTION...

INTRODUCCIÓN A PANDA CLOUD EMAIL PROTECTION... Manual de Usuario Contenido 1 INTRODUCCIÓN A PANDA CLOUD EMAIL PROTECTION... 3 1.1 QUÉ ES PANDA CLOUD EMAIL PROTECTION?...3 1.1.1 Por qué Panda Cloud Email Protection es diferente?...3 1.1.2 Es seguro?...4

Más detalles

MANUAL DE USUARIO Cloud Email Firewall 4.3.1-3 1. Cloud Email & Web Security

MANUAL DE USUARIO Cloud Email Firewall 4.3.1-3 1. Cloud Email & Web Security MANUAL DE USUARIO Cloud Email Firewall 4.3.1-3 1 Contenido 1 INTRODUCCIÓN A CLOUD EMAIL FIREWALL... 4 1.1 QUÉ ES CLOUD EMAIL FIREWALL?... 4 1.1.1 Por qué Cloud Email Firewall es diferente?... 4 1.1.2 Es

Más detalles

Introducción a Spamina

Introducción a Spamina Spamina Introducción a Spamina El servicio de seguridad que se le ofrece al contratar el servicio de Exchange con Alestra es conocido como Spamina Cloud Email Firewall que protege de Spam, Virus y Phishing

Más detalles

Manual de Usuario del Servicio Apartado Postal Electrónico. Correo Electrónico Seguro

Manual de Usuario del Servicio Apartado Postal Electrónico. Correo Electrónico Seguro ManualdeUsuariodelServicio ApartadoPostalElectrónico CorreoElectrónicoSeguro Octubre2008 Índice BIENVENIDA...5 EQUIPAMIENTO...6 NAVEGADORES...6 CERTIFICADOODNIELECTRONICO...6 MAQUINAVIRTUALJAVA...7 MODULOSDESEGURIDAD...7

Más detalles

Correo Electrónico: Thunderbird 1.5.0.8

Correo Electrónico: Thunderbird 1.5.0.8 CONTENIDOS PAGINA Qué es Mozilla Thunderbird?. 2 Instalación. 3 Importar Configuración. 5 Configurar Cuenta de Correo. 6 Barra de Herramientas. 8 Firma. 10 Opciones. 11 Filtros Correo Basura. 13 Leer Correo.

Más detalles

Bienvenido a la Guía de inicio - seguridad

Bienvenido a la Guía de inicio - seguridad Bienvenido a la Guía de inicio - seguridad Contenido Bienvenido a la Guía de inicio - Security... 1 PC Tools Internet Security... 3 Introducción a PC Tools Internet Security... 3 Instalación... 3 Introducción...

Más detalles

Instructivo uso aplicaciones del Panel de Control y uso de Webmail

Instructivo uso aplicaciones del Panel de Control y uso de Webmail Instructivo uso aplicaciones del Panel de Control y uso de Webmail (v. 3.1 2012) 1. Introducción Este instructivo tiene por objetivo explicar el uso de las aplicaciones que VIARED pone a disposición de

Más detalles

http://www.trendmicro.com/download/emea/?lng=es

http://www.trendmicro.com/download/emea/?lng=es Manual del usuario Trend Micro Incorporated se reserva el derecho de efectuar cambios en este documento y en los productos que en él se describen sin previo aviso. Antes de instalar y empezar a utilizar

Más detalles

1. Abra su navegador de Internet y acceda a la página Web http://www.albadanet.com

1. Abra su navegador de Internet y acceda a la página Web http://www.albadanet.com El filtro Antispam es un sistema de defensa para el correo electrónico. Cada vez más, recibe en su cuenta de correo mensajes no deseados que pueden ser fraudulentos, inapropiados, ofensivos o potencialmente

Más detalles

BlackBerry Internet Service. Guía del usuario

BlackBerry Internet Service. Guía del usuario BlackBerry Internet Service Guía del usuario Publicado: 2014-01-08 SWD-20140108170428277 Contenido 1 Introducción...7 Acerca de los planes de servicios de mensajería para BlackBerry Internet Service...7

Más detalles

1. TEMA 1... 4 1.1.INTRODUCCION... 4 2. TEMA 2... 4 2.1.ABRIR OUTLOOK EXPRESS... 4 3. TEMA 3... 4 3.1.ESCRIBIR UN MENSAJE... 5 4. TEMA 4...

1. TEMA 1... 4 1.1.INTRODUCCION... 4 2. TEMA 2... 4 2.1.ABRIR OUTLOOK EXPRESS... 4 3. TEMA 3... 4 3.1.ESCRIBIR UN MENSAJE... 5 4. TEMA 4... Curso de Outlook Express por KZgunea se encuentra bajo licencia Creative Commons de Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual_3.0_ (CC-BY-NC-SA_3.0) Índice del curso 1. TEMA 1... 4 1.1.INTRODUCCION...

Más detalles

Configuración en Microsoft Office Outlook 2003

Configuración en Microsoft Office Outlook 2003 Configuración en Microsoft Office Outlook 2003 Se requiere en primera instancia contar con el software Outlook 2003 previamente instalado y contar con las licencias de uso necesarias, contar también con

Más detalles

Manual de Uso del Servicio iclaro

Manual de Uso del Servicio iclaro Manual de Uso del Servicio iclaro Ésta guía no puede ser reproducida ni distribuída en su totalidad o en parte de ninguna forma ni a través de ningún medio, electrónico o mecánico, incluyendo fotocopiado,

Más detalles

Manual de Gestión del Nuevo Servicio de Antispam y Antivirus Avanzado

Manual de Gestión del Nuevo Servicio de Antispam y Antivirus Avanzado Manual de Gestión del Nuevo Servicio de Antispam y Antivirus Avanzado Es muy tópico insistir en la importancia que hoy en día tiene el correo electrónico en nuestras vidas y sobre todo en el ámbito profesional,

Más detalles

1. Solicitando una cuenta de correo a nuestro proveedor de Internet. 2. Adquiriendo una cuenta de correo a través de la web (webmail).

1. Solicitando una cuenta de correo a nuestro proveedor de Internet. 2. Adquiriendo una cuenta de correo a través de la web (webmail). CORREO ELECTRÓNICO NIVEL BÁSICO DE CORREO ELECTRÓNICO INICIACIÓN A CORREO ELECTRÓNICO OBTENER UNA CUENTA DE CORREO ELECTRÓNICO GRATUITA Al correo electrónico también se lo conoce como e-mail, abreviatura

Más detalles

UTILIZACIÓN Y CONFIGURACIÓN DE CORREO ELECTRÓNICO COMO INTERCAMBIO DE INFORMACIÓN.

UTILIZACIÓN Y CONFIGURACIÓN DE CORREO ELECTRÓNICO COMO INTERCAMBIO DE INFORMACIÓN. UTILIZACIÓN Y CONFIGURACIÓN DE CORREO ELECTRÓNICO COMO INTERCAMBIO DE INFORMACIÓN. INTRODUCCIÓN El correo electrónico o e-mail, es uno de los servicios más usados en Internet. Consiste en un servicio que

Más detalles

Cómo configurar Microsoft Outlook

Cómo configurar Microsoft Outlook Cómo configurar Microsoft Outlook Para poder utilizar Outlook para enviar y recibir mensajes de correo electrónico, debe configurar una cuenta. Puede tener varias cuentas (para su trabajo, para realizar

Más detalles

Tutores e internet. News con Outlook Express MINISTERIO Y CIENCIA SECRETARÍA GENERAL DE EDUCACIÓN Y FORMACIÓN PROFESIONAL

Tutores e internet. News con Outlook Express MINISTERIO Y CIENCIA SECRETARÍA GENERAL DE EDUCACIÓN Y FORMACIÓN PROFESIONAL MINISTERIO DE EDUCACIÓN Y CIENCIA SECRETARÍA GENERAL DE EDUCACIÓN Y FORMACIÓN PROFESIONAL DIRECCIÓN GENERAL DE EDUCACIÓN, FORMACIÓN PROFESIONAL E INNOVACIÓN EDUCATIVA CENTRO NACIONAL DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN

Más detalles

Antivirus PC. Manual de usuario

Antivirus PC. Manual de usuario Antivirus PC Página 1 de 55 McAfee 2009 Índice 1. McAfee Online Antivirus o Antivirus PC... 6 2. McAfee Security Center... 6 2.1. Funciones de Security Center... 6 2.1.1. Estado de protección simplificado...6

Más detalles

1. INTRODUCCION... 4 2. OUTLOOK EXPRESS... 4

1. INTRODUCCION... 4 2. OUTLOOK EXPRESS... 4 OUTLOOK EXPRESS Curso de Outlook Express elaborado por KZgunea se encuentra bajo licencia Creative Commons de Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual_3.0_ (CC-BY-NC-SA_3.0) Índice del curso 1. INTRODUCCION...

Más detalles

MANUAL DE USO DEL PROGRAMA ARKITOOL 2012

MANUAL DE USO DEL PROGRAMA ARKITOOL 2012 MANUAL DE USO DEL PROGRAMA ARKITOOL 2012 Editado por: Ideas y Programas, S.L. San Román de los Montes 25-Enero-2012. ARKITool, ARKIplan, ARKITool Plus son marcas registradas por Ideas y Programas, S.L.

Más detalles

MODULO DE INDUCCIÓN INFORMÁTICA Manejo del Sistema Operativo. Herramientas

MODULO DE INDUCCIÓN INFORMÁTICA Manejo del Sistema Operativo. Herramientas Thunderbird Thunderbird es uno de los mejores clientes de correo electrónico que hay en el mercado, no solo porque es muy potente y sencillo, sino también porque es amigable y gratuito. Thunderbird, y

Más detalles

TEMA 4: CORREO ELECTRÓNICO: OUTLOOK 2007 CORREO ELECTRÓNICO: OUTLOOK 2007 2 EJECUTAR EL ENTORNO DE TRABAJO GESTIÓN DE CORREO ELECTRÓNICO 3

TEMA 4: CORREO ELECTRÓNICO: OUTLOOK 2007 CORREO ELECTRÓNICO: OUTLOOK 2007 2 EJECUTAR EL ENTORNO DE TRABAJO GESTIÓN DE CORREO ELECTRÓNICO 3 TEMA 4: CORREO ELECTRÓNICO: OUTLOOK 2007 CORREO ELECTRÓNICO: OUTLOOK 2007 2 EJECUTAR 2 EL ENTORNO DE TRABAJO 3 GESTIÓN DE CORREO ELECTRÓNICO 3 Configurar cuenta de correo 3 Recepción y envío de mensajes

Más detalles

Panda Cloud Email Protection. Guía rápida Alta del servicio

Panda Cloud Email Protection. Guía rápida Alta del servicio Panda Cloud Email Protection Guía rápida Alta del servicio Noviembre 2009 Contenido Bienvenido a Panda Cloud Email Protection... 3 1.- Consideraciones a tener en cuenta... 3 2.- Alta de dominios... 4 3.-

Más detalles

Índice... 2 Introducción a Heracles... 3 Instalar Heracles... 4 Instalar Heracles en la PDA... 6

Índice... 2 Introducción a Heracles... 3 Instalar Heracles... 4 Instalar Heracles en la PDA... 6 Índice Índice... 2 Introducción a Heracles... 3 Instalar Heracles... 4 Instalar Heracles en la PDA... 6 Utilizar Heracles con Factura Plus o TPV Plus... 9 Configurar Factura Plus/TPV Plus... 9 Configurar

Más detalles

Guía del usuario de IRM Client for Outlook Versión 5.0 SP1

Guía del usuario de IRM Client for Outlook Versión 5.0 SP1 Guía del usuario de IRM Client for Outlook Versión 5.0 SP1 EMC Corporation Oficina central: Hopkinton, MA 01748 9103 1.508.435.1000 www.emc.com Copyright EMC Corporation. Todos los derechos reservados.

Más detalles

Manual de Mozilla Thunderbird

Manual de Mozilla Thunderbird Manual de Mozilla Thunderbird Contenido Descarga Instalación Configuración Botones y opciones básicas Spam Descarga La versión más actual de Mozilla Thunderbird traducida al castellano es la versión 2.0.0.14.

Más detalles

Instalando GFI MailEssentials

Instalando GFI MailEssentials Instalando GFI MailEssentials Introducción a la instalación de GFI MailEssentials Este capítulo explica el procedimiento para instalar y configurar GFI MailEssentials. GFI MailEssentials puede instalarse

Más detalles

Symantec Enterprise Vault

Symantec Enterprise Vault Symantec Enterprise Vault Guía para usuarios de Microsoft Outlook 2003/2007 10.0 Complemento de Outlook Light Symantec Enterprise Vault: Guía para usuarios de Microsoft Outlook 2003/2007 El software descrito

Más detalles

Manual del Usuario de correo Webmail Consejo General de Educación INDICE

Manual del Usuario de correo Webmail Consejo General de Educación INDICE INDICE INDICE... 1 WEBMAIL... 3 QUE ES EL WEBMAIL?...3 COMO INGRESAR AL WEBMAIL?...3 1º Paso:...3 2º Paso:...4 3º Paso:...5 Bandeja de Entrada...5 De:...6 Fecha:...6 Asunto:...6 Tamaño:...6 CÓMO ESCRIBIR

Más detalles

Sophos Anti-Virus para Mac OS X Ayuda

Sophos Anti-Virus para Mac OS X Ayuda Sophos Anti-Virus para Mac OS X Ayuda Para ordenadores en red o independientes con Mac OS X versión 10.4 o posterior Versión: 8 Edición: abril de 2012 Contenido 1 Acerca de Sophos Anti-Virus...3 2 Detectar

Más detalles

FILTRO ANTISPAM DE REDESNA

FILTRO ANTISPAM DE REDESNA FILTRO ANTISPAM DE REDESNA 1. Qué es el filtro antivirus/antispam? El filtro antivirus/antispam es un sistema incorporado a nuestros servidores de correo que realiza una doble función: filtro antivirus

Más detalles

Para defendernos de estas amenazas, ebox dispone de un filtrado de correo bastante potente y flexible.

Para defendernos de estas amenazas, ebox dispone de un filtrado de correo bastante potente y flexible. Filtrado de correo electrónico Los principales problemas en el sistema de correo electrónico son el spam y los virus. El spam, o correo electrónico no deseado, distrae la atención del usuario que tiene

Más detalles

Manual de usuario de Webmail

Manual de usuario de Webmail Manual de usuario de Webmail - Manual de usuario de Webmail Manual de usuario del Webmail 1. Introducción 2. Acceso al Webmail 3. Iconos 4. Configurando las opciones a. Información Personal b. Borrando

Más detalles

MANUAL DE USO DE LA NUEVA PLATAFORMA DE CORREO OFICIAL

MANUAL DE USO DE LA NUEVA PLATAFORMA DE CORREO OFICIAL MANUAL DE USO DE LA NUEVA PLATAFORMA DE CORREO OFICIAL Luego de iniciar sesión, se mostrará la pantalla principal de correo. En la barra superior aparecen las pestañas con las diferentes funcionalidades

Más detalles

Instalación del Servidor de Correo

Instalación del Servidor de Correo Instalación del Servidor de Correo Podemos realizar la instalación de modo Manual o directamente desde el asistente. Para hacerlo de modo manual: Pulsamos Inicio Panel de Control Agregar o quitar programas

Más detalles

GMAIL Servicio gratuito de correo electrónico

GMAIL Servicio gratuito de correo electrónico GMAIL Servicio gratuito de correo electrónico Curso Gmail, creado por KZgunea, se encuentra bajo licencia Creative Commons de Atribución-NoComercial-CompartirIgual_3.0_ (CC-BY-NC-SA_3.0) Índice del curso

Más detalles

Manual correo electrónico sobre webmail

Manual correo electrónico sobre webmail Manual correo electrónico sobre webmail Para ingresar a su cuenta de correo vía web; se debe utilizar un Navegador de Internet, entre los más comunes están Internet Explorer, Mozilla Firefox, Google Chrome,

Más detalles

doc CLOUD Guía rápida a3asesor doc Gestor Documental Guía de usuario

doc CLOUD Guía rápida a3asesor doc Gestor Documental Guía de usuario doc CLOUD Guía rápida a3asesor doc Gestor Documental Guía de usuario Sumario Introducción Qué necesita para trabajar con a3asesor doc CLOUD?... 3 Características de a3asesor doc CLOUD... 3 Fuentes de información

Más detalles

Ayuda básica relativa al interfaz web

Ayuda básica relativa al interfaz web Ayuda básica relativa al interfaz web El webmail es un cliente de correo que nos permite visualizar los mensajes de nuestras cuentas de email a través de una página web, pudiendo acceder desde cualquier

Más detalles

SERVICIO DE PRESENCIA WEB PYME10

SERVICIO DE PRESENCIA WEB PYME10 SERVICIO DE PRESENCIA WEB PYME10 Valladolid ÍNDICE 1 CONCEPTOS BÁSICOS... 3 2 COMO CONFIGURAR LAS CUENTAS DE CORREO... 4 2.1 Outlook Express... 4 2.1.1 Cómo descargar el correo desde varios ordenadores?...

Más detalles

Guía del usuario PN:10432163-SL

Guía del usuario PN:10432163-SL Guía del usuario PN:10432163-SL Norton Personal Firewall 2006 User Guide Documentación de la versión 9.0 Copyright 2005 Symantec Corporation. Todos los derechos reservados. Symantec, el logotipo de Symantec,

Más detalles

Módulo 7 Windows: El chat y el correo electrónico

Módulo 7 Windows: El chat y el correo electrónico Módulo 7 Windows: El chat y el correo electrónico Curso de Alfabetización Tecnológica Ordenador Práctico v2 Programa de formación para las Bibliotecas Públicas de Cataluña Este material está bajo licencia

Más detalles

UTILIZACIÓN DE UNA CUENTA DE CORREO ELECTRÓNICO (NUEVO) Acceso al correo electrónico

UTILIZACIÓN DE UNA CUENTA DE CORREO ELECTRÓNICO (NUEVO) Acceso al correo electrónico Acceso al correo electrónico Pasamos ahora a lo que sería usar la cuenta de correo que nos hicimos en la clase anterior. Lo primero que hacemos es entrar en la página web de Yahoo y localizar el icono

Más detalles

GMAIL EL CORREO DE GOOGLE

GMAIL EL CORREO DE GOOGLE GMAIL EL CORREO DE GOOGLE GMAIL, EL CORREO DE GOOGLE 1. El correo electrónico: tipos 2. Gmail: características 3. Crear una cuenta 4. Trabajar con Gmail Recibidos Redactar Enviados Contactos Configuración

Más detalles

Manual para consultar la cuenta de correo por webmail

Manual para consultar la cuenta de correo por webmail Manual para consultar la cuenta de correo por webmail Para ingresar a su cuenta de correo vía web; se debe utilizar un Navegador de Internet, entre los más comunes están Internet Explorer, Mozilla Firefox,

Más detalles

Symantec Enterprise Vault

Symantec Enterprise Vault Symantec Enterprise Vault Guía para usuarios de Microsoft Outlook 2003/2007 10.0 Complemento de Outlook completo Symantec Enterprise Vault: Guía para usuarios de Microsoft Outlook 2003/2007 El software

Más detalles

Para poder enviar un Correo Electrónico necesitamos de una cuenta. Esta es una dirección de

Para poder enviar un Correo Electrónico necesitamos de una cuenta. Esta es una dirección de EL CORREO ELECTRÓNICO COMPONENTES 1. El correo Electrónico 2. Dirección de Correo Electrónico @ 3. Qué es OWA? 4. Elementos del OWA 5. Nuevo Correo 6. Responder, Reenviar y 7. Eliminar Mensajes 8. Calendario

Más detalles

Formación del Usuario Manual de Windows XP

Formación del Usuario Manual de Windows XP Formación del Usuario Manual de Windows XP Índice ÍNDICE... 2 1. INTRODUCCIÓN... 3 2. PANTALLA... 3 2.1. TEMAS... 3 2.2. ESCRITORIO... 4 2.3. PROTECTOR DE PANTALLA... 4 2.4. APARIENCIA... 5 2.5. CONFIGURACIÓN...

Más detalles

Microsoft Outlook Express

Microsoft Outlook Express Microsoft Outlook Express Para configurar Microsoft Outlook Express para recibir email, siga los siguientes pasos: Abra Outlook Express, click en herramientas y seleccione Cuentas. El siguiente grafico

Más detalles

Guía de Configuración de Cuentas de Correo para PC y Dispositivos Móviles. Correo Empresas

Guía de Configuración de Cuentas de Correo para PC y Dispositivos Móviles. Correo Empresas Guía de Configuración de Cuentas de Correo para PC y Dispositivos Móviles. Correo Empresas Triara.com SA de CV Todos los derechos reservados Esta guía no puede ser reproducido ni distribuida en su totalidad

Más detalles

Instrucciones de Funcionamiento del Sistema AntiVirus y AntiSpam Profesional

Instrucciones de Funcionamiento del Sistema AntiVirus y AntiSpam Profesional Instrucciones de Funcionamiento del Sistema AntiVirus y AntiSpam Profesional Si su dominio ha sido incluido en el sistema de control de AntiVirus y AntiSpam Profesional de DEINFO Servicios Informáticos

Más detalles

Configuración del cliente de correo Microsoft Outlook

Configuración del cliente de correo Microsoft Outlook Configuración del cliente de correo Microsoft Outlook Dirección de Redes y Seguridad Informática Índice de contenido Introducción...3 Ventajas y desventajas de Outlook...3 Instalación y configuración del

Más detalles

Correo webmaker. Y presume de correo con tu nombre de dominio. Índice

Correo webmaker. Y presume de correo con tu nombre de dominio. Índice Correo webmaker Y presume de correo con tu nombre de dominio Índice 1. La importancia del correo con tu nombre de dominio 2. Qué cuentas crear 3. Accede a tu Panel de Control de webmaker 4. Crea tus cuentas

Más detalles

Guía del alumnado. Cursos on-line

Guía del alumnado. Cursos on-line Guía del alumnado Cursos on-line 1. La Comunidad de Aprendizaje... 3 2. Cómo realizo un curso on-line?... 3 3. Cuánto tiempo dura el curso?... 4 4. Acceso a la comunidad de aprendizaje... 5 5. Acceso a

Más detalles

GST-SOPORTE Zara Catalina Torres Cabezas

GST-SOPORTE Zara Catalina Torres Cabezas MANUAL CONFIGURACIÓN Este manual describirá una secuencia de etapas para la instalación y puesta en funcionamiento del cliente de correo Outlook 2007. 1. Una vez instalado Microsoft Office 2007 usted podrá

Más detalles

Panda Internet Security 2007 NUEVO Platinum Guía rápida de instalación servicios y registro Importante! Por favor, consulta con detenimiento la sección de registro online de esta guía. Es vital para poder

Más detalles

Introducción a Thunderbird, parte 1

Introducción a Thunderbird, parte 1 Introducción a Thunderbird, parte 1 Microsoft Outlook Express ha sido durante años la aplicación líder para enviar y recibir correo electrónico. Esto no es debido sólo a su buena funcionalidad, sino también

Más detalles

Colegio. Manual para los Colegiados TÉCNICOS E INGENIEROS DE EDIFICACIÓN DE MADRID. 02 de Julio de 2010

Colegio. Manual para los Colegiados TÉCNICOS E INGENIEROS DE EDIFICACIÓN DE MADRID. 02 de Julio de 2010 Correo Electrónico del Colegio Manual para los Colegiados COLEGIO OFICIAL DE APAREJADORES, ARQUITECTOS TÉCNICOS E INGENIEROS DE EDIFICACIÓN DE MADRID 02 de Julio de 2010 Índice 01 Introducción 02 Servicio

Más detalles

CORREO WEB DE CNICE (Centro Nacional de Información y Comunicación Educativa)

CORREO WEB DE CNICE (Centro Nacional de Información y Comunicación Educativa) CORREO WEB DE CNICE (Centro Nacional de Información y Comunicación Educativa) José M. Lorés Documento de ayuda para el uso del correo de CNICE a través de la web. Acceso al correo y configuración Paso

Más detalles

ACCESO Y MANEJO DEL PANEL DE CONTROL

ACCESO Y MANEJO DEL PANEL DE CONTROL ACCESO Y MANEJO DEL PANEL DE CONTROL DE SU HOSPEDAJE EN INFORTELECOM 1 ÍNDICE EL PANEL DE CONTROL PLESK... 3 ACCESO... 4 CREACIÓN DE UNA CUENTA DE CORREO... 5 FUNCIONES AVANZADAS DEL CORREO... 7 FUNCIONAMIENTO

Más detalles

MANUAL DE AYUDA INFORMATIVAS WINDOWS

MANUAL DE AYUDA INFORMATIVAS WINDOWS MANUAL DE AYUDA INFORMATIVAS WINDOWS Agencia Tributaria Centro de Atención Telefónica Departamento de INFORMÁTICA TRIBUTARIA ÍNDICE PLATAFORMA DE INFORMATIVAS INTRODUCCIÓN... 4 Requisitos mínimos... 4

Más detalles

Correo ONO. Servicio Webmail

Correo ONO. Servicio Webmail Correo ONO Servicio Webmail La fibra no tiene competencia Contenido 1. INTERFAZ WEBMAIL 4 2. BARRA SUPERIOR 4 3. CORREO 5 3.1. Panel de lectura mensajes 5 3.2. Barra de herramientas de correo 6 3.3. Sección

Más detalles

Nuevo Correo web (webmail) Guía Básica

Nuevo Correo web (webmail) Guía Básica Nuevo Correo web (webmail) Guía Básica Diciembre 2015 1 ÍNDICE 1. INTRODUCCIÓN... 3 2. CORREOS... 3 1. REDACTAR Y ENVIAR UN CORREO... 3 2. BÚSQUEDA DE CORREOS... 4 3. ETIQUETAR CORREOS... 6 4. CREAR UNA

Más detalles

HP Capture and Route (HP CR) Guía de usuario

HP Capture and Route (HP CR) Guía de usuario HP Capture and Route (HP CR) Guía de usuario HP Capture and Route (HP CR) Guía de usuario Edición: Septiembre de 2012 ii Avisos legales Copyright 2012 Hewlett-Packard Development Company, L.P. Software

Más detalles

MANUAL DE OPERACIÓN BÁSICA WEBMAIL

MANUAL DE OPERACIÓN BÁSICA WEBMAIL MANUAL DE OPERACIÓN BÁSICA WEBMAIL Tabla de contenido 1. OBJETIVO... 2 2. COMO INGRESAR A SU CUENTA DE CORREO... 2 3. DESCRIPCIÓN DE MENÚ... 3 4. LEER UN MENSAJE... 4 5. CREAR, RESPONDER O REENVIAR UN

Más detalles

Sophos Anti-Virus para Mac: Home Edition. Para equipos Mac independientes con Mac OS X

Sophos Anti-Virus para Mac: Home Edition. Para equipos Mac independientes con Mac OS X Sophos Anti-Virus para Mac: Home Edition Para equipos Mac independientes con Mac OS X Versión: 9C Edición: junio de 2013 Contenido 1 Acerca de Sophos Anti-Virus...3 2 Detectar amenazas...5 3 Tratar amenazas...26

Más detalles

WINDOWS MAIL. Antes de empezar, asegúrese de que conoce su dirección de correo electrónico, junto con la siguiente información:

WINDOWS MAIL. Antes de empezar, asegúrese de que conoce su dirección de correo electrónico, junto con la siguiente información: WINDOWS MAIL Windows Mail es un cliente de correo electrónico y grupos de noticias incluido exclusivamente en el sistema operativo Windows Vista. Es el sucesor de Outlook Express. 1. Conceptos preliminares

Más detalles

MANUAL DE USUARIO: CORREO INSTITUCIONAL ZIMBRA

MANUAL DE USUARIO: CORREO INSTITUCIONAL ZIMBRA MANUAL DE USUARIO: CORREO INSTITUCIONAL ZIMBRA Febrero 2015 Versión 1.0 I. Introducción El Sistema de Colaboración que se dispone en la institución está basado en Zimbra. La Suite de Colaboración Zimbra

Más detalles

Correo. OpenOffice.org 2.4.1

Correo. OpenOffice.org 2.4.1 Correo OpenOffice.org 2.4.1 1 Índice de contenido 1. INTRODUCCIÓN...3 1.1 Qué es Mozilla Thunderbird?...3 3. CONFIGURACIÓN...12 3.1 Alta de una cuenta de correo...12 3.2 Configuración del servicio de directorio

Más detalles

Problemas de correo. Debes rellenar este apartado con el nombre completo, por ejemplo, soporte@dominio.com

Problemas de correo. Debes rellenar este apartado con el nombre completo, por ejemplo, soporte@dominio.com Problemas de correo COMPROBACIONES DE CONFIGURACIÓN Tanto si acabas de configurar la cuenta, como si la tenías antes en tu equipo, por favor, verifica los siguientes datos en la configuración de tu cuenta

Más detalles

SCOoffice Mail Connectorfor Microsoft Outlook. Guía de instalación Outlook 2002

SCOoffice Mail Connectorfor Microsoft Outlook. Guía de instalación Outlook 2002 SCOoffice Mail Connectorfor Microsoft Outlook Guía de instalación Outlook 2002 Versión 1.1 4 de diciembre de 2002 SCOoffice Mail Connectorfor Microsoft Outlook Guía de instalación - Outlook XP Introducción

Más detalles

Manual para uso de cuentas de correo @icasv-bilbao.com

Manual para uso de cuentas de correo @icasv-bilbao.com Manual para uso de cuentas de correo @icasv-bilbao.com Indice Introducción...1 2. Configuración de una cuenta nueva en el cliente de correo...2 a. Su nombre...2 b. Su dirección de correo...2 c. Nombre

Más detalles

Guía de instalación y Rendimiento Óptimo

Guía de instalación y Rendimiento Óptimo Outlook Connector para MDaemon Guía de Inicio Rápido Guía de instalación y Rendimiento Óptimo Esta guía proporciona información sobre cómo obtener el rendimiento óptimo de Outlook Connector, cómo instalar

Más detalles

Manual de ayuda para la utilización del Correo Interno en el Campus Virtual

Manual de ayuda para la utilización del Correo Interno en el Campus Virtual Manual de ayuda para la utilización del Correo Interno en el Campus Virtual Página 1 de 12 Contenido 1. INTRODUCCIÓN... 3 2. CONFIGURACIÓN DEL BLOQUE DE CORREO INTERNO... 3 3. GESTIÓN DEL CORREO... 4 4.

Más detalles

Manual de ayuda Colegio Oficial de Físicos. Cómo configurar mi correo actual @cofis.es. Página 1 de 48

Manual de ayuda Colegio Oficial de Físicos. Cómo configurar mi correo actual @cofis.es. Página 1 de 48 Manual de ayuda Colegio Oficial de Físicos Cómo configurar mi correo actual @cofis.es Página 1 de 48 Índice Pág. 1. Presentación... 3 2. Consideraciones previas... 4 3. Calendario... 6 4. Acciones a realizar

Más detalles

INDICE. Entel PCS Email Móvil

INDICE. Entel PCS Email Móvil Manual Email Móvil INDICE 1. DESCRIPCIÓN DEL SERVICIO...3 1.1 EQUIPOS COMPATIBLE....3 1.2 REQUERIMIENTOS BÁSICOS...3 2. CONTRATACIÓN...4 2.1 SELECCIÓN DE EQUIPO...4 2.2 SELECCIONA TU PLAN (SOLO SI NO HAS

Más detalles

Cómo configurar Outlook Express

Cómo configurar Outlook Express Cómo configurar Outlook Express INDICE 1. Iniciar Outlook Express 2. Configurar una cuenta de correo electrónico de Outlook Express 3. Configurar una cuenta de correo basada en el Web 4. Cerrar Outlook

Más detalles

CORREO ELECTRÓNICO GMAIL. 1 Enviar correo electrónico... 2. 1.2 Acceder a una cuenta de correo electrónico... 2

CORREO ELECTRÓNICO GMAIL. 1 Enviar correo electrónico... 2. 1.2 Acceder a una cuenta de correo electrónico... 2 CORREO ELECTRÓNICO GMAIL 1 Enviar correo electrónico... 2 1.2 Acceder a una cuenta de correo electrónico.... 2 1.3 Destacar el propósito principal de las carpetas de correo electrónico: Recibidos, Bandeja

Más detalles

Manuales de Webmail. Acceder a Webmail. Información adicional. Trabajando en Webmail. Que es Webmail? Dirección de Servicios Telemáticos

Manuales de Webmail. Acceder a Webmail. Información adicional. Trabajando en Webmail. Que es Webmail? Dirección de Servicios Telemáticos Que es Webmail? Webmail es un cliente de correo electrónico que permite acceder al mismo utilizando la WWW mediante un navegador. Con Webmail es posible la edición y administración de sus correos en el

Más detalles

F-Series Desktop Manual Del Usuario

F-Series Desktop Manual Del Usuario F-Series Desktop Manual Del Usuario F20 es Espanõl Contenido Leyenda de iconos y texto...3 Definición de F-Series Desktop...4 Instalación de F-Series Desktop en el ordenador...4 Suscripción a la información

Más detalles

PERSONALIZAR OUTLOOK EXPRESS

PERSONALIZAR OUTLOOK EXPRESS PERSONALIZAR OUTLOOK EXPRESS Outlook Express es completamente personalizable y se puede adaptar para satisfacer las necesidades particulares de cada usuario. Casi todas las opciones de configuración de

Más detalles

Guía del usuario de DocuShare Email Agent

Guía del usuario de DocuShare Email Agent Guía del usuario de DocuShare Email Agent Fecha de publicación: Febrero de 2011 Este documento cubre DocuShare versión 6.6.1. Preparado por: Xerox Corporation DocuShare Business Unit 3400 Hillview Avenue

Más detalles

MANUAL DE USUARIO ZIMBRA WEB ZIMBRA DESKTOP. v1.0 CENTRO DE INFORMACIÓN Y SISTEMAS

MANUAL DE USUARIO ZIMBRA WEB ZIMBRA DESKTOP. v1.0 CENTRO DE INFORMACIÓN Y SISTEMAS MANUAL DE USUARIO ZIMBRA WEB ZIMBRA DESKTOP v1.0 CENTRO DE INFORMACIÓN Y SISTEMAS 2011 GOBIERNO REGIONAL CAJAMARCA CENTRO DE INFORMACIÓN Y SISTEMAS Jr. Sta. Teresa de Journet 351 - Urb. La Alameda, Piso

Más detalles

CURSO DE CORREO ELECTRÓNICO (OUTLOOK EXPRESS) MODULO AVANZADO

CURSO DE CORREO ELECTRÓNICO (OUTLOOK EXPRESS) MODULO AVANZADO ALVARADO 103 SERVICIOS INFORMATICOS Y DE INTERNET TEL.: 4219401 www.visorsal.com E-MAIL: info@visorsal.com CURSO DE CORREO ELECTRÓNICO (OUTLOOK EXPRESS) MODULO AVANZADO CONFIGURACIÓN DE UNA CUENTA DE CORREO

Más detalles

Instalación de software Escuela nº 765 Lago Puelo Provincia de Chubut Profesor: Claudio Segovia

Instalación de software Escuela nº 765 Lago Puelo Provincia de Chubut Profesor: Claudio Segovia Instalación de software Escuela nº 765 Lago Puelo Provincia de Chubut Profesor: Claudio Segovia Apuntes para el uso del correo electrónico Este texto intenta ser un complemento de las clases de Instalación

Más detalles

Averigua que antivirus usa el ordenador en el que estás trabajando (Panda, McAfee, VirusScan, Nod32...).

Averigua que antivirus usa el ordenador en el que estás trabajando (Panda, McAfee, VirusScan, Nod32...). TAREA 2. INVESTIGACIÓN Y CONSOLIDACIÓN Objetivo: concretar las amenazas descubiertas en la actividad anterior así como identificar las vulnerabilidades más frecuentes y establecer mecanismos para poder

Más detalles

MANUAL DE USUARIO DE CUENTAS DE CORREO

MANUAL DE USUARIO DE CUENTAS DE CORREO MANUAL DE USUARIO DE CUENTAS DE CORREO Existen dos formas de consultar el correo, por Interfaz Web (Webmail), la cual se realiza desde un navegador de Internet, o mediante un cliente de Correo, tal como

Más detalles

Pack Seguridad PC. Manual de usuario

Pack Seguridad PC. Manual de usuario Pack Seguridad PC Página 1 de 97 McAfee 2009 Índice 1. McAfee Online Security o Pack Seguridad PC... 10 2. McAfee Security Center... 10 2.1. Funciones de Security Center...10 2.1.1. Estado de protección

Más detalles

Microsoft Outlook 2003

Microsoft Outlook 2003 Elementos básicos de Outlook... 3 Panel de exploración... 3 Outlook para Hoy... 3 Personalizar Outlook para hoy... 4 Carpetas de correo... 5 Bandeja de salida... 5 Borrador... 5 Correo electrónico no deseado...

Más detalles

Compartir Outlook y archivos entre múltiples usuarios. (Grupos de trabajo, pequeñas empresas) Guía de Usuario

Compartir Outlook y archivos entre múltiples usuarios. (Grupos de trabajo, pequeñas empresas) Guía de Usuario Compartir Outlook y archivos entre múltiples usuarios (Grupos de trabajo, pequeñas empresas) Guía de Usuario Contenido Introducción a SYNCING.NET... 3 Bienvenido a SYNCING.NET... 3 Utilizando SYNCING.NET...

Más detalles

Cómo configurar tu email tras registrar tu dominio

Cómo configurar tu email tras registrar tu dominio Cómo configurar tu email tras registrar tu dominio Cardenal Gardoki, 1 48008 BILBAO (Vizcaya) Teléfono: 902 012 199 www.hostalia.com Cuando se empezó a popularizar el email personal hace una década los

Más detalles

Módulo 7 Linux: Chat y correo electrónico

Módulo 7 Linux: Chat y correo electrónico Módulo 7 Linux: Chat y correo electrónico Curso de Alfabetización Tecnológica Ordenador Práctico v2 Programa de formación para las Bibliotecas Públicas de Cataluña Este material está bajo licencia Creative

Más detalles

Manual de usuario. sudominio.com

Manual de usuario. sudominio.com Manual de usuario sudominio.com Imprima este manual para mayor comodidad Notas preliminares: Lea detenidamente este manual antes de utilizar el servicio contratado Para realizar consultas diríjase a soporte@neo3w.com

Más detalles

BlackBerry Desktop Software. Versión: 7.1. Guía del usuario

BlackBerry Desktop Software. Versión: 7.1. Guía del usuario BlackBerry Desktop Software Versión: 7.1 Guía del usuario Publicado: 2012-06-05 SWD-20120605131219667 Contenido Conceptos básicos... 7 Acerca de BlackBerry Desktop Software... 7 Configurar el smartphone

Más detalles

Lifesize Video Table of Contents

Lifesize Video Table of Contents Table of Contents Empecemos A quién debería llamar? Crear una reunión Enviar una invitación Llamar a alguien Reunámonos Chateemos Compartir datos en una llamada Cómo marcar Temas avanzados Configuración

Más detalles

MICROSOFT OUTLOOK XP 4. ES POSIBLE CONFIGURAR EL DIARIO PARA DEJAR REGISTRO DE LOS MENSAJES?

MICROSOFT OUTLOOK XP 4. ES POSIBLE CONFIGURAR EL DIARIO PARA DEJAR REGISTRO DE LOS MENSAJES? 1. COMBINACIÓN DE TECLAS CREAR MACRO - ALT + F8 ACCEDER A LA BANDEJA DE ENTRADA - CTRL+ MAY + I MOVER UN ELEMENTO A OTRA CARPETA - CTRL+ MAY+V AGREGAR UNA TAREA - CTRL+ MAY + A ELIMINAR UN ELEMENTO - CTRL+

Más detalles

1 INSTRUCCIONES PARA OUTLOOK 2002

1 INSTRUCCIONES PARA OUTLOOK 2002 IMPACTA ESTUDIOS, S.L. CIF B-35943877 C.C. BOTÁNICO, LOCAL 69 35100 MASPALOMAS TEL: 928 77 47 47 FAX: 928 77 51 29 WWW.IMPACTA.EU INFO@IMPACTA.EU INSTRUCCIONES DE CONFIGURACIÓN E-MAIL ACTUALIZADO: 12/12/08

Más detalles

GUIA DE USO WEBMAIL. La dirección para ingresar al Webmail (IMP) de la Universidad de Montevideo es la siguiente:

GUIA DE USO WEBMAIL. La dirección para ingresar al Webmail (IMP) de la Universidad de Montevideo es la siguiente: Indice Indice... 1 Ingreso al sistema... 2 Bandeja de Entrada... 3 Ver Mensajes... 3 Eliminar mensajes... 4 Redactar nuevo mensaje... 4 Correo no solicitado (Spam)... 6 Redirección (forward) de mails...

Más detalles