PROTECTORES PARA PAVIMENTOS ASFÁLTICOS. Productos para los profesionales en el tratamiento de superficies asfálticas.

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "PROTECTORES PARA PAVIMENTOS ASFÁLTICOS. Productos para los profesionales en el tratamiento de superficies asfálticas."

Transcripción

1 PROTECTORES PARA PAVIMENTOS ASFÁLTICOS Productos para los profesionales en el tratamiento de superficies asfálticas.

2 INTRODUCCIÓN Todos los pavimentos de asfalto consisten en dos componentes principales: Asfalto Agregados

3 INTRODUCCIÓN: Las funciones del Asfalto o Bitumen, que típicamente representa entre el 4 y el 7% del pavimento son: Funcionar como un ligante entre el esqueleto pétreo, los agregados que conforman el pavimento, dando a la mezcla asfáltica suficiente cohesión interna. Funcionar como una agente impermeable, que evite que el agregado este en contacto con el agua así como evitar la penetración de agua a la mezcla asfáltica y a la estructura del pavimento.

4 Los pavimentos de asfalto pueden presentar algunos problemas que reducen su vida útil y que además alteran su funcionalidad, tales como: Aparición de grietas que permiten la filtración de la humedad en la base y en la sub-base (Estructura). Piel de cocodrilo. Baches superficiales y baches profundos. Desgranamientos. Pérdida del ligante debido a la exposición a los rayos ultravioleta y a la humedad. Oxidación de la superficie superior de la carpeta

5 POSIBLES CAUSAS DEL DETERIORO DEL PAVIMENTO: Filtración de la humedad. Cambios drásticos de temperaturas. Fatiga por acción del tránsito intenso o pesado. Envejecimiento (Oxidación causada por los rayos UV) de la carpeta. Desintegración de los agregados debida al intemperismo. Derrame de combustibles, químicos o solventes.

6 PROTECCIÓN DE LOS PAVIMENTOS

7 PARA EVITAR LOS PROBLEMAS ANTERIORES EXISTE UNA SOLUCIÓN LA PREVENCIÓN! Existen productos de mantenimiento preventivo para las superficies asfálticas, que han demostrado su eficacia en condiciones climáticas severas y por largo tiempo, tales como: - Protectores de Pavimentos Asfálticos y tratamientos superficiales. - Selladores para grietas base asfalto en frío y en caliente. - Mezcla asfáltica para bacheo en frío. - Productos para rellenar la piel de cocodrilo y para rellenar los baches en frío.

8 SUPERFICIE DESPUÉS DE 5 AÑOS CON PROTECCIÓN SIN PROTECCIÓN

9 PROPORCIONA UNA BARRERA CONTRA LA EFECTOS NOCIVOS DE LA INTRODUCIÓN DE HUMEDAD EN EL PAVIMENTO ASFÁLTICO. Tratamiento protector con arena Resultados sin tratamiento protector contra la humedad en el pavimento Tratamiento protector sin arena

10 Comportamiento de los productos en el pavimento Tratamiento Protector superficial con arena Tratamiento Protector superficial sin arena

11 POR QUÉ APLICAR UN SELLADOR? B E N E F I C I O S DE A P L I C A R UN T R A T A M I E N T O S U P E R F I C I A L EN S U P E R F I C I E S A S F A L T Í C A S : Protege las superficies de asfalto contra los daños causados por los rayos ultravioleta, la humedad, el envejecimiento y contra los derrames de aceites y combustibles. Embellece la superficie dándole una apariencia nueva. Es un mantenimiento preventivo para alargar la vida de los pavimentos. Evita que la superficie se siga deteriorando. Recupera parte de los finos perdidos debido al envejecimiento y a la oxidación ocasionada por los rayos ultravioleta. Es un producto amigable con el medio ambiente. No se requieren grandes equipos para aplicar los productos. El aplicar un Protector de Pavimentos se traduce en un ahorro económico significativo ya que evita grandes gastos por mantenimientos correctivos y evita la molestia de los mismos para los usuarios y al tráfico. La inversión que se hace al aplicar un Protector de pavimento es muy baja comparada con los gastos de un mantenimiento correctivo.

12 Índice de Condición del Pavimento

13 DESCRIPCIÓN DE LOS PRINCIPALES PROTECTORES PARA SUPERFICIES ASFÁLTICAS

14 PROTECTOR SUPERFICIAL BITUMINOSO CON ARENA Es una emulsión asfáltica de alto desempeño reforzada con fibras, polímeros, cargas minerales, y aditivos especiales para lograr una adherencia superior, flexibilidad y durabilidad. Repone los ligantes perdidos debido a la oxidación y al intemperismo de los pavimentos asfálticos, siendo a la vez un tratamiento superficial duradero y resistente al deslizamiento. También deja un color negro intenso restaurando la apariencia superficial original de los pavimentos viejos. Se aplica en 2 capas y lleva arena. Usos recomendados: Estacionamientos, Centros Comerciales, Aeropuertos (Rodajes y estacionamientos), Parques Industriales, Carreteras, Calles, Caminos secundarias, Avenidas, etc. Métodos de prueba ASTM: D-140 Muestreo de materiales bituminosos. D-466 Método de prueba de la película de depósito para emulsiones bituminosas. B-117 Test de Spray de Sal (FOG) D-529 Práctica recomendada de intemperismo acelerado de materiales bituminosos. D-2939 Emulsiones bituminosas a utilizarse como recubrimiento protector.

15 PROTECTOR SUPERFICIAL CONCENTRADO, SIN ARENA Métodos de prueba ASTM: D-140 Muestreo de materiales bituminosos. D-466 Método de prueba de la película de depósito para emulsiones bituminosas. B-117 Test de Spray de Sal (FOG) D-529 Práctica recomendada de intemperismo acelerado de materiales bituminosos. D-2939 Emulsiones bituminosas a utilizarse como recubrimiento protector. Es una emulsión asfáltica reforzada con cargas minerales y estabilizada con arcilla Ha sido diseñada para recuperar el ligante perdido por la oxidación, el intemperismo, y el envejecimiento de las superficies asfálticas. El color negro intenso de este Protector provee a los pavimentos viejos y oxidados una apariencia superficial renovada, reduciendo además, los costos de limpieza y mantenimiento en zonas de nieve. Se aplica en 1 capa y no lleva arena. Usos recomendados: Para proteger, sellar e impermeabilizar todo tipo de superficies asfálticas incluyendo pero sin limitarse en: Carreteras, Caminos secundarios, Aeropuertos, Estacionamientos, Centros Comerciales, Acotamientos, etc.

16 SELLADOR PARA CALAFATEO DE GRIETAS EN FRÍO El sellador de grietas para calafateo en frio esta compuesto por una emulsión asfáltica selladora de grietas con polímero modificado. Es un material aplicado en frío con las mismas características elastoméricas de los selladores para grietas y juntas aplicados en caliente. Tiene una flexibilidad excepcional a bajas temperaturas. Ofrece el desempeño de un sellador para grietas en caliente con la seguridad y conveniencia de una aplicación del material en frío. Está diseñado para llenar grietas de más de 1/2 de ancho en superficies asfálticas.

17 SELLADOR PARA CALAFATEO DE GRIETAS EN CALIENTE Es un solo componente que aplicado en caliente a 200 C, sella grietas y juntas de expansión. Cuando se funde y se aplica adecuadamente forma un sello elástico en la grieta, tanto en el concreto hidráulico como en el asfalto. Composición: Se suministra en bloques sólidos comprimidos de resina asfáltica y polímero con hule sintético. Usos recomendados: Para sellar grietas longitudinales y transversales, juntas de expansión, juntas entre el concreto y el asfalto, etc. Desempeño aproximado de hasta 4 años. Se usa en pavimento asfáltico e hidráulico (Concreto). Cumple con las normas ASTM D1190, ASTM D6690 Tipo I y ASHTO M173

18 SELLADOR PARA PIEL DE COCODRILO EN CARPETA ASFÁLTICA Es una emulsión asfáltica modificada con polímero y reforzada con fibras, hule y agregados para proveer una buena trabajabilidad y penetración dentro de las grietas y áreas con piel de cocodrilo en superficies de pavimento asfáltico. Es un material que se aplica en frío y de fácil aplicación. Se aplica con un squeegee o rasqueta. Usos recomendados: Está diseñado para sellar las áreas agrietadas y con piel de cocodrilo en las superficies de pavimento asfáltico. Se usa en estacionamientos, vías de acceso, parques industriales, caminos secundarios, etc.

19 CONDICIONES FÍSICAS DEL PAVIMENTO EN DONDE SE PUEDE APLICAR UN PROTECTOR DE PAVIMENTO. ES IMPORTANTE ANALIZAR LA SUPERFICIE ANTES DE APLICAR UN PROTECTOR DE PAVIMENTO YA QUE NO TODAS LAS SUPERFICIES ASFÁLTICAS SON ADECUADAS PARA APLICARLO. UN PROTECTOR DE PAVIMENTO SE PUEDE APLICAR EN SUPERFICIES CON LAS SIGUIENTES CARACTERÍSTICAS FÍSICAS: PAVIMENTOS NUEVOS CON ALREDEDOR DE 2 MESES DE EDAD PARA PERMITIR SU CURADO. PAVIMENTOS SEMI-NUEVOS. PAVIMENTOS SIN IMPORTAR LA EDAD DE LOS MISMOS PERO QUE SE ENCUENTREN CON UNA BUENA APARIENCIA EN SU SUPERFICIE. PAVIMENTOS CON LA CAPA SUPERIOR EN BUENAS CONDICIONES. PAVIMENTOS CON DETERIOROS PUNTUALES.

20 CARACTERÍSTICAS FÍSICAS DE UN PAVIMENTO ASFÁLTICO EN DONDE NO SE DEBE APLICAR UN PROTECTOR DE PAVIMENTO NUNCA SOBRE CONCRETO HIDRAULICO O PIEDRA. PAVIMENTOS QUE PRESENTEN DESGRANAMIENTOS. PAVIMENTOS CON EXCESO DE BACHES. PAVIMENTOS CON EXCESO DE GRIETAS Y QUE MUESTREN DESPRENDIMIENTOS. PAVIMENTOS EN DONDE HA FALLADO LA ESTRUCTURA. PAVIMENTOS CON SUPERFICIES EN DONDE YA SE HA PERDIDO EL CONTENIDO DE FINOS DE LA CAPA SUPERIOR. PAVIMENTOS CON DESPRENDIMIENTOS. CARPETAS QUE HAN RECIBIDO UNA LECHADA CON CEMENTO PORTLAND SOBRE SU SUPERFICIE. PAVIMENTOS CON EXCESO DE PIEL DE COCODRILO. OTROS.

21 EJEMPLOS DE SUPERFICIES EN DONDE YA NO ES POSIBLE APLICAR UN PROTECTOR DE PAVIMENTO NI CALAFATEO.

22 EJEMPLOS DE SUPERFICIES EN DONDE YA NO ES POSIBLE APLICAR UN PROTECTOR DE PAVIMENTO NI CALAFATEO.

23 EJEMPLOS DE SUPERFICIES EN DONDE YA NO ES POSIBLE APLICAR UN PROTECTOR DE PAVIMENTO NI CALAFATEO

24 EJEMPLOS DE SUPERFICIES EN DONDE YA NO ES POSIBLE APLICAR UN PROTECTOR DE PAVIMENTO NI CALAFATEO

25 PROBLEMAS QUE SE RESUELVEN CON LOS PROTECTORES DE PAVIMENTOS Y SELLADORES DE GRIETAS: PROTEGEN LA CARPETA ASFÁLTICA DE LOS DAÑOS CAUSADOS POR LA HUMEDAD Y LOS RAYOS DEL SOL. RECUPERAN PARTE DE LOS LIGANTES PERDIDOS DEBIDO AL INTEMPERISMO. MEJORAN LA APARIENCIA DE UNA SUPERFICIE OXIDADA. EN ALGUNOS CASOS AYUDAN A CERRAR LA MACRO TEXTURA CUANDO ÉSTA QUEDA MUY ABIERTA. PROTEGEN A LAS CARPETAS DE ASFALTO CONTRA LOS DERRAMES DE ACEITES Y COMBUSTIBLES. SELLAN LAS GRIETAS Y LAS JUNTAS EN ASFALTO Y CONCRETO EVITANDO LA PENETRACIÓN DE LA HUMEDAD EN LA ESTRUCTURA. CONTENIENEN EL AVANCE Y LOS DAÑOS OCASIONADOS POR LA PIEL DE COCODRILO. ES LA SOLUCIÓN IDEAL PARA DAR EL MANTENIMIENTO PREVENTIVO PARA LAS CARPETAS DE ASFALTO.

26 PROTECTOR DE PAVIMENTO SIN ARENA PARA SELLAR LA SUPERFICIE Y MEJORAR LA APARIENCIA

27 PROTECTOR DE PAVIMENTO CON ARENA PARA MEJORAR LA MACRO TEXTURA

28 PROCEDIMIENTO PARA APLICAR UN PROTECTOR DE PAVIMENTO ASFÁLTICO

29 REPARACIONES MENORES DE LA SUPERFICIE Y BACHEOS

30 SELLADO DE GRIETAS EN CALIENTE USANDO EQUIPO ESPECIAL PARA ELLO. Sellador de grietas en caliente:

31 SELLADO DE GRIETAS EN CALIENTE USANDO EQUIPO ESPECIAL PARA ELLO. Material a fuego directo. 10 galones de Capacidad.

32 FINALMENTE SE APLICA EL PROTECTOR DE PAVIMENTO Y LA PINTURA PARA TRÁFICO APLICACIÓN MANUAL APLICACIÓN CON EQUIPO CON TANQUE

33 Para mayor información contactar a: ING. ALFONSO BARRAGÁN V. (GERENTE DE RELACIONES INSTITUCIONALES) GRUPO SÚRFAX, S.A. DE C.V. CELULAR: (55) TELÉFONO DE OFICINA: (33)

MANTENIMIENTO DE AUTOPISTAS, CORRECTA APLICACIÓN Y EVOLUCION DEL MANTENIMIENTO EN LATINOAMERICA.

MANTENIMIENTO DE AUTOPISTAS, CORRECTA APLICACIÓN Y EVOLUCION DEL MANTENIMIENTO EN LATINOAMERICA. MANTENIMIENTO DE AUTOPISTAS, CORRECTA APLICACIÓN Y EVOLUCION DEL MANTENIMIENTO EN LATINOAMERICA. Lic. Patricia Irrgang Latin American Sales Manager Crafco Inc IRF Brazil Conference. October 26th, 2011.

Más detalles

Sistemas de Mantenimiento de Pavimentos Rígidos y Flexibles apto para Aeropuertos.

Sistemas de Mantenimiento de Pavimentos Rígidos y Flexibles apto para Aeropuertos. Sistemas de Mantenimiento de Pavimentos Rígidos y Flexibles apto para Aeropuertos. Lic. Patricia Irrgang Gerente Latinoamérica. Crafco Inc. Temas a Tratar Rejuvenecedores Sello de Juntas y Grietas en Pavimentos

Más detalles

La Tecnología de los Selladores

La Tecnología de los Selladores La Tecnología de los Selladores 1 Que son selladores? Maderas Tejidos Sustancia capaz de unir dos superficies o sustratos con el propósito de: Impermeabilizar Detener la filtración de fluidos: agua, aceites,

Más detalles

Mezclas SMA de la familia de la norma UNE EN 13108-5 que sean Sostenibles y Medioambientalmente Amigables PROPIEDADES, CARACTERISTICAS Y

Mezclas SMA de la familia de la norma UNE EN 13108-5 que sean Sostenibles y Medioambientalmente Amigables PROPIEDADES, CARACTERISTICAS Y de la familia de la norma UNE EN 13108-5 que sean Sostenibles y Medioambientalmente Amigables PROPIEDADES, CARACTERISTICAS Y APLICACIONES DE LAS MEZCLAS SMA Características de las mezclas SMA Gran cantidad

Más detalles

CAPITULO 2 INVENTARIO DE FALLAS SUPERFICIALES DEL CIRCUITO

CAPITULO 2 INVENTARIO DE FALLAS SUPERFICIALES DEL CIRCUITO CAPITULO 2 INVENTARIO DE FALLAS SUPERFICIALES DEL CIRCUITO Como se mencionó en el capítulo anterior, el circuito de la Universidad de las Américas Puebla se encuentra en un estado de servicio muy crítico

Más detalles

TANQUES DE NEUTRALIZACION

TANQUES DE NEUTRALIZACION El sistema impermeabilizante RETEX está compuesto por recubrimientos cementosos impermeables, de origen 100% mineral, los cuales se integran monolíticamente dentro de la superficie porosa de la estructura,

Más detalles

Applyseal. Productos para impermeabilizaciones cementicias

Applyseal. Productos para impermeabilizaciones cementicias Productos para impermeabilizaciones cementicias SUPER APPLY SEAL SUPER APPLY SEAL es un producto cementicio, a base de acrílicos, áridos y cuarzos silicios perfectamente graduados, que al unirse con agua

Más detalles

LOSAS Y AZOTEAS DE CONCRETO

LOSAS Y AZOTEAS DE CONCRETO El sistema impermeabilizante SELLOMEX está compuesto por recubrimientos cementosos modificados que se integran a su vez por materias primas inorgánicas de la mejor calidad, para ofrecer un recubrimiento

Más detalles

SERVICIOS INTEGRALES DE FRESADORAS-BARREDORAS Y RECICLADO PARA OBRAS PÚBLICAS

SERVICIOS INTEGRALES DE FRESADORAS-BARREDORAS Y RECICLADO PARA OBRAS PÚBLICAS SERVICIOS INTEGRALES DE FRESADORAS-BARREDORAS Y RECICLADO PARA OBRAS PÚBLICAS Nuestro departamento de FRESADO es pionero en España en la prestación de servicios de fresado y barrido, con más de 20 años

Más detalles

LOSAS Y TERRAZAS - SELLOMEX LASTIC

LOSAS Y TERRAZAS - SELLOMEX LASTIC Este sistema impermeabilizante RETEX está compuesto por un recubrimiento cementoso impermeable en polvo (Parte A), de origen 100% mineral, y polímeros acrílicos líquidos (Parte B), los cuales ya mezclados

Más detalles

2. DETERIOROS EN LA CARRETERA

2. DETERIOROS EN LA CARRETERA 2. DETERIOROS EN LA CARRETERA Existen varios deterioros o fallas que se presentan en las carreteras, además de que son diferentes en sus partes que las componen y su conservación es muy diferente entre

Más detalles

Damsa 3 años. Características físicas. Garantía 3 años

Damsa 3 años. Características físicas. Garantía 3 años Damsa 3 años Descripción Impermeabilizante acrílico elastomérico elaborado con resinas emulsionadas base agua de alta calidad. Presenta grandes propiedades de adherencia, reflexión solar y elasticidad,

Más detalles

CISTERNAS Y TANQUES ESPECIFICACIONES TECNICAS 2012

CISTERNAS Y TANQUES ESPECIFICACIONES TECNICAS 2012 El sistema impermeabilizante RETEX para DE AGUA POTABLE (de concreto, mortero y mampostería) está compuesto por recubrimientos cementosos impermeables, de origen 100% mineral, los cuales se integran monolíticamente

Más detalles

ARTÍCULO 466-07 SELLO DE GRIETAS EN PAVIMENTOS ASFÁLTICOS

ARTÍCULO 466-07 SELLO DE GRIETAS EN PAVIMENTOS ASFÁLTICOS ARTÍCULO 466-07 SELLO DE GRIETAS EN PAVIMENTOS ASFÁLTICOS 466.1 DESCRIPCIÓN Este trabajo consiste en la conformación (ruteo) y limpieza de las grietas lineales aisladas de un pavimento de mezcla bituminosa

Más detalles

PAVIMENTOS GARANTIZADOS POR 10 AÑOS. EJEMPLOS DE IMÁGENES ESTADO DEL SOPORTE ANTES DE ACTUACIONES.

PAVIMENTOS GARANTIZADOS POR 10 AÑOS. EJEMPLOS DE IMÁGENES ESTADO DEL SOPORTE ANTES DE ACTUACIONES. PAVIMENTOS GARANTIZADOS POR 10 AÑOS. EJEMPLOS DE IMÁGENES ESTADO DEL SOPORTE ANTES DE ACTUACIONES. CONDICIONES DEL SOPORTE. La naturaleza y preparación del soporte, constituyen un factor esencial del revestimiento.

Más detalles

CARRETERAS Y PAVIMENTOS DE CONCRETO

CARRETERAS Y PAVIMENTOS DE CONCRETO El Sistema RETEX para Bacheo, Restauración y Rejuvenecimiento de Carreteras y Pavimentos de Concreto Hidráulico está diseñado a base de morteros cementosos especiales, de fraguado y endurecimiento acelerados

Más detalles

Sellos. Tratamientos Superficiales. Sistemas de Gestión Certificados - ISO 9001

Sellos. Tratamientos Superficiales. Sistemas de Gestión Certificados - ISO 9001 Sellos & Tratamientos Superficiales Sistemas de Gestión Certificados - ISO 9001 Sellos & Tratamientos Superficiales CONSTITUYEN UNA EXCELENTE TÉCNICA DE PAVIMENTACIÓN Y CONSERVACIÓN DE CAMINOS, PROTEGIENDO

Más detalles

Construcción. (Dynaflex / Morterflex / Morterply / Elastoply / Dynapol) Membrana impermeable prefabricada de asfalto modificado SBS. Descripción.

Construcción. (Dynaflex / Morterflex / Morterply / Elastoply / Dynapol) Membrana impermeable prefabricada de asfalto modificado SBS. Descripción. Hoja Técnica Edición 0201201400 Identificación no. 466802, 466803, 466806, 466807, 466808, 466809, 466810, 466811, 466832, 466833, 466834, 466835, 466836, 466837, 466839, 466841, 466842, 476109 (Dynaflex

Más detalles

Sellado y Mantenimiento de Carreteras

Sellado y Mantenimiento de Carreteras Sellado y Mantenimiento de Carreteras Stratos ARS 5.0 Rev. 04_12 Stratos ARS 5.0 Nuestro producto Stratos ARS-5.0 es una membrana bituminosa autoadhesiva reforzada con fibra de vidrio, que impide la aparición

Más detalles

MANTENIMIENTO RUTINARIO DE VÍAS PAVIMENTADAS

MANTENIMIENTO RUTINARIO DE VÍAS PAVIMENTADAS DE VÍAS PAVIMENTADAS CONTENIDO Definiciones Mantenimiento rutinario del entorno de la vía Mantenimiento rutinario de la calzada pavimentada Mantenimiento rutinario del drenaje Mantenimiento rutinario de

Más detalles

HIDROREPELENTE ofrece una exclusiva tecnología de Pinturas Unidas para hacer frente a las extremas condiciones climáticas en el país.

HIDROREPELENTE ofrece una exclusiva tecnología de Pinturas Unidas para hacer frente a las extremas condiciones climáticas en el país. RECUBRIMIENTO ELASTOMERICO CON EFECTO HIDROREPELENTE SUPREMO ELASTOMERICO HIDROREPELENTE ofrece una exclusiva tecnología de Pinturas Unidas para hacer frente a las extremas condiciones climáticas en el

Más detalles

www.imperquimia.com.mx Juntas de Expansión Relleno premoldeado para juntas de expansión

www.imperquimia.com.mx Juntas de Expansión Relleno premoldeado para juntas de expansión Catálogo Técnico www.imperquimia.com.mx Juntas de Expansión Relleno premoldeado para juntas de expansión 1/2 SELLO RETENEDOR DE AGUA EN JUNTAS FRIAS DE CONCRETO. CUMPLE CON LA NORMA CRD C-572. ALTO DESEMPEÑO.

Más detalles

Construcción. Acril Techo Green. Impermeabilizante acrílico y aislante térmico reforzado con fibras. Descripción. Usos. Ventajas

Construcción. Acril Techo Green. Impermeabilizante acrílico y aislante térmico reforzado con fibras. Descripción. Usos. Ventajas Hoja Técnica Edición 01/100315 Identificación no. 495771 Acril Techo Green Acril Techo Green Impermeabilizante acrílico y aislante térmico reforzado con fibras Descripción Recubrimiento elastomérico impermeable

Más detalles

INSTRUCCIONES DE APLICACION Y RENDIMIENTO Se recomienda consultar el apartado "TRATAMIENTO DE PUNTOS CRITICOS" y Sellado de Juntas.

INSTRUCCIONES DE APLICACION Y RENDIMIENTO Se recomienda consultar el apartado TRATAMIENTO DE PUNTOS CRITICOS y Sellado de Juntas. PLASTIC CEMENT SELLADOR-CALAFATEADOR PARA FISURAS Y PUNTOS CRITICOS EN SISTEMAS IMPERMEABLES CUMPLE CON LA NORMA ASTM D-4586-93 TIPO ll PARA CEMENTOS ASFALTICOS LIBRES DE ASBESTO DESCRIPCION Material de

Más detalles

MANTENIMIENTO DE LA CAPA DE RODADURA DE CONCRETO ASFALTICO EN UN PAVIMENTO FLEXIBLE. Resumen

MANTENIMIENTO DE LA CAPA DE RODADURA DE CONCRETO ASFALTICO EN UN PAVIMENTO FLEXIBLE. Resumen MANTENIMIENTO DE LA CAPA DE RODADURA DE CONCRETO ASFALTICO EN UN PAVIMENTO FLEXIBLE Presentada por: Jean Carlos Tomala Magallanes. Jorge Eduardo Laica Pino. Ing. Eduardo Santos B. Director De Tesina Escuela

Más detalles

M5.1. CATÁLOGO DE DETERIOROS DE PAVIMENTOS FLEXIBLES

M5.1. CATÁLOGO DE DETERIOROS DE PAVIMENTOS FLEXIBLES CONSEJO DE DIRECTORES DE CARRETERAS DE IBERIA E IBEROAMÉRICA M5.1. CATÁLOGO DE DETERIOROS DE PAVIMENTOS FLEXIBLES COLECCIÓN DE DOCUMENTOS Volumen nº 11 2002 CONSEJO DE DIRECTORES DE CARRETERAS DE IBERIA

Más detalles

productos de poliuretano

productos de poliuretano Resfoam de MAPEI productos de poliuretano Sistema de rehabilitación de pozos de registro Instalaciones de tratamiento de agua de todo el país están despilfarrando energía y capacidad debido al tratamiento

Más detalles

Construcción. (Morterplas APP / Duraply) Membrana impermeable, prefabricada de asfalto modificado con APP de alto desempeño. Descripción.

Construcción. (Morterplas APP / Duraply) Membrana impermeable, prefabricada de asfalto modificado con APP de alto desempeño. Descripción. Hoja Técnica Edición 21042014-0 Identificación no. 466539, 466630, 466642, 466643, 466644, 466645, 466646, 466647, 466648, 466649, 466650, 476071 (Morterplas APP / Duraply) Membrana impermeable, prefabricada

Más detalles

ESTUDIO COMPARATIVO DE METODOLOGÍAS DE DISEÑO DE TRATAMIENTOS SUPERFICIALES BITUMINOSOS

ESTUDIO COMPARATIVO DE METODOLOGÍAS DE DISEÑO DE TRATAMIENTOS SUPERFICIALES BITUMINOSOS ESTUDIO COMPARATIVO DE METODOLOGÍAS DE DISEÑO DE TRATAMIENTOS SUPERFICIALES BITUMINOSOS Autor: Ing. Fabricio Leiva Villacorta Universidad Nacional de Costa Rica. Laboratorio Nacional de Materiales y Modelos

Más detalles

Flame Retardant Coatings Protección pasiva y recubrimientos retardantes de fuego

Flame Retardant Coatings Protección pasiva y recubrimientos retardantes de fuego Flame Retardant Coatings Protección pasiva y recubrimientos retardantes de fuego 7 5002 28737 Código 3520483 Atención al consumidor Del D.F. y área metropolitana: 5864-0790 y 9 Del interior de la República:

Más detalles

Atlas Diamond Polish forma parte de AGT Chemical Group S.A. de C.V., líder en el sector de químicos para concreto y accesorios para construcción.

Atlas Diamond Polish forma parte de AGT Chemical Group S.A. de C.V., líder en el sector de químicos para concreto y accesorios para construcción. La Industria de la Construcción se esta responsabilizando cada vez más por el medio ambiente y estos estándares siguen aumentando día a día llegando a ser una necesidad para las nuevas construcciones.

Más detalles

INDICE DE CONDICION DE PAVIMENTOS EN AEROPUERTOS (PCI)

INDICE DE CONDICION DE PAVIMENTOS EN AEROPUERTOS (PCI) NORMA ASTM D 5340 INDICE DE CONDICION DE PAVIMENTOS EN AEROPUERTOS (PCI) APENDICE X1 EVALUACIÓN DE PAVIMENTOS DE CONCRETO ASFALTICO (AC) 1 Apéndices (Información no mandatoria) Apéndice X1: Índice de Condición

Más detalles

Impermeable Flexible a Base de Cemento

Impermeable Flexible a Base de Cemento AQUAFIN -2KM Sistema de Productos de construcción Impermeabilización & Restauración de Concreto Recubrimientos Decorativos Remediación de vapor de Humedad & Pisos Varios & productos Accesorios Impermeable

Más detalles

DESCRIPCIÓN DEL PRODUCTO

DESCRIPCIÓN DEL PRODUCTO Membrana impermeable prefabricada de asfalto modificado con polímero APP (PoliPropileno Atáctico) de Alto Desempeño DESCRIPCIÓN DEL PRODUCTO Membrana Impermeable prefabricada de asfalto modificado con

Más detalles

ImperCret. Impermeabilizantes Cementosos. ImperCret-Flex. ImperCret-Dry. ImperCret-Plug

ImperCret. Impermeabilizantes Cementosos. ImperCret-Flex. ImperCret-Dry. ImperCret-Plug ImperCret ImperCret-Dry ImperCret-Plug ImperCret-Flex Impermeabilizantes Cementosos Impermeabilizante Cementoso ImperCret-Dry Definición ImperCret-Dry ImperCret-Dry es un impermeabilizante cementoso aplicable

Más detalles

Tema 10: Materiales bituminosos, aislantes y pinturas.

Tema 10: Materiales bituminosos, aislantes y pinturas. Tema 10: Materiales bituminosos, aislantes y pinturas. 1. Propiedades de los materiales bituminosos. 2. Mezclas bituminosas, normativa y aplicaciones. 3. Materiales aislantes. Tipos, normativa y aplicaciones.

Más detalles

CSV. CONSERVACIÓN. CAR. Carreteras. 005. Sellado de Grietas y Juntas en Losas de Concreto Hidráulico

CSV. CONSERVACIÓN. CAR. Carreteras. 005. Sellado de Grietas y Juntas en Losas de Concreto Hidráulico LIBRO: TEMA: PARTE: TÍTULO: CAPÍTULO: CSV. CONSERVACIÓN CAR. Carreteras 2. TRABAJOS DE CONSERVACIÓN RUTINARIA 02. Pavimentos 005. Sellado de Grietas y Juntas en Losas de Concreto Hidráulico A. CONTENIDO

Más detalles

LA PINTURA CORRECTA CÓMO ELEGIR?

LA PINTURA CORRECTA CÓMO ELEGIR? 1 nivel dificultad IDEAS Y SUGERENCIAS PI-IS04 CÓMO ELEGIR? LA PINTURA CORRECTA La función de una pintura no sólo es embellecer sino también proteger las superficies de los ataques de diversos agentes

Más detalles

CAPITULO 4 Pruebas de desempeño para mezclas asfáltica

CAPITULO 4 Pruebas de desempeño para mezclas asfáltica CAPITULO 4 Pruebas de desempeño para mezclas asfáltica 4. Pruebas de desempeño para mezclas asfálticas. El proceso de diseño estructural de los pavimentos por métodos mecanísticos empíricos, el igual que

Más detalles

SELLADORES DESCRIPCIÓN: IDEALES PARA:

SELLADORES DESCRIPCIÓN: IDEALES PARA: SELLADORES Los selladores Al-Koat son componentes primordiales para el sellado de estructuras, juntas constructivas o grietas y para sellar áreas complicadas como traslapes de techumbres de lámina. Ayudan

Más detalles

Portafolio PAVIPOR. Pavimentos para siempre.

Portafolio PAVIPOR. Pavimentos para siempre. DOSIER A LA INTRODUCCION PAVIMENTOS CONTINUOS PARA PARKING Y GARAJES Slurry acrílico. Pavimento resina sintética Sistema Epoxi. PAVIPORPOX HYDRO sobre superficie perfectamente preparada. Introducción A

Más detalles

CAPITULO VI: APLICACIÓN DEL CONTROL DE CALIDAD EN EL MANTENIMIENTO DE PAVIMENTOS ASFALTICOS.

CAPITULO VI: APLICACIÓN DEL CONTROL DE CALIDAD EN EL MANTENIMIENTO DE PAVIMENTOS ASFALTICOS. CAPITULO VI: APLICACIÓN DEL CONTROL DE CALIDAD EN EL MANTENIMIENTO DE PAVIMENTOS ASFALTICOS. 180 6.1 Generalidades. En este capitulo se detallaran las actividades correspondientes para reconstruir localmente

Más detalles

DISEÑO Y CONSTRUCCIÓN PARA LA REEHABILITACIÓN Y ENSANCHE AUTOPISTA ARRAIJÁN LA CHORRERA

DISEÑO Y CONSTRUCCIÓN PARA LA REEHABILITACIÓN Y ENSANCHE AUTOPISTA ARRAIJÁN LA CHORRERA DISEÑO Y CONSTRUCCIÓN PARA LA REEHABILITACIÓN Y ENSANCHE AUTOPISTA ARRAIJÁN LA CHORRERA TRANSCARIBE TRADING S.A. (TCT) SITUACION ACTUAL DE LA AUTOPISTA Deficiencia en el sellado de las juntas. Juntas saltadas.

Más detalles

Nanosoil A es un aditivo modificador de suelos, basado en nanotecnología y compuesto en un 100% por organosilanos.

Nanosoil A es un aditivo modificador de suelos, basado en nanotecnología y compuesto en un 100% por organosilanos. Nanosoil A es un aditivo modificador de suelos, basado en nanotecnología y compuesto en un 100% por organosilanos. Su acción se basa en que se trata de una molécula reactiva, capaz de formar enlaces permanentes

Más detalles

SOLUCIONES DE INGENIERÍA PARA INFRAESTRUCTURA VIAL

SOLUCIONES DE INGENIERÍA PARA INFRAESTRUCTURA VIAL SOLUCIONES DE INGENIERÍA PARA INFRAESTRUCTURA VIAL MEJORAMIENTO DE SUELOS BLANDOS GEOMALLA TRIAX Las geomallas rígidas Triax, son estructuras planas elaboradas a partir de resina virgen de polipropileno,

Más detalles

Calidad comprobada al mejor precio

Calidad comprobada al mejor precio Calidad comprobada al mejor precio PRODUCTOS DUAYEN PARA PISOS DEPORTIVOS Y RECREACIONALES DUAYEN A-302 PU PRIMER DUAYEN A-121 PU ADHESIVO PARA CAUCHO DUAYEN A-305 PU SELLADOR DE POROS DE CAUCHO DUAYEN

Más detalles

MANUAL DE MANTENIMIENTO Y REHABILITACION DE PAVIMENTOS FLEXIBLES (Acciones Básicas-Versión revisada 2005)

MANUAL DE MANTENIMIENTO Y REHABILITACION DE PAVIMENTOS FLEXIBLES (Acciones Básicas-Versión revisada 2005) MANUAL DE MANTENIMIENTO Y REHABILITACION DE PAVIMENTOS FLEXIBLES (Acciones Básicas-Versión revisada 2005) PRESENTACION Y ORGANIZACION El presente Manual ha sido preparado con la finalidad de ofrecer a

Más detalles

Se ha probado Inopaz H20 para su uso con agua potable de acuerdo al método estándar australiano AS / NZS 4020.

Se ha probado Inopaz H20 para su uso con agua potable de acuerdo al método estándar australiano AS / NZS 4020. Patente pendiente MR Inopaz H20 es una membrana de poliuretano de dos componentes, a base de agua idónea para todas las aplicaciones de impermeabilización expuestas tanto horizontales como verticales.

Más detalles

Membranas Líquidas de Poliuretano

Membranas Líquidas de Poliuretano Membranas Líquidas de Poliuretano Sikalastic 445 Una nueva tecnología para la construcción Como resultado de la constante investigación y la mejora contínua en sus productos, Sika S.A. Chile, fabricante

Más detalles

obras de Obras viales Obras ferroviarias Impermeabilización Terraplenes

obras de Obras viales Obras ferroviarias Impermeabilización Terraplenes Posibles aplicaciones del Geotextil El geotextil, tiene diversas aplicaciones, entree las que se destacan en obras de ingeniería civil, las siguientes: Terraplenes Represas y escolleras Drenajes Obras

Más detalles

Quimilock, s.a. C/ Formación, 18 Pol. Ind. Los Olivos 28906 Getafe (Madrid)

Quimilock, s.a. C/ Formación, 18 Pol. Ind. Los Olivos 28906 Getafe (Madrid) PROTECCIÓN ANTICORROSIVA Y REPARACIÓN DE LA ESTRUCTURA DE APOYOS Y SOLERAS DE VANOS DEL MUELLE DE TALLERES-DÁRSENA DE CARTAGENA- MURCIA MEDIANTE SISTEMA MCI. (AÑO 2012) Introducción. En el escrito desarrollado

Más detalles

SOLUCIONES DE INGENIERÍA PARA CONSTRUCCIÓN DE CARRETERAS Y GESTIÓN DE PAVIMENTOS

SOLUCIONES DE INGENIERÍA PARA CONSTRUCCIÓN DE CARRETERAS Y GESTIÓN DE PAVIMENTOS SOLUCIONES DE INGENIERÍA PARA CONSTRUCCIÓN DE CARRETERAS Y GESTIÓN DE PAVIMENTOS LA SOLUCIÓN PERFECTA PARA LA CONSTRUCCIÓN Y MEJORAMIENTO DE CARRETERAS 1. CARPETAS ASFÁLTICAS ASFALTOS MODIFICADOS CON POLÍMEROS

Más detalles

Obras. Centro de chapa y Pintura Librilla Sistema Mastertop 1220 B. Datos de la obra: Centro de Reparaciones de Chapa y Pintura Pujante.

Obras. Centro de chapa y Pintura Librilla Sistema Mastertop 1220 B. Datos de la obra: Centro de Reparaciones de Chapa y Pintura Pujante. Obras Centro de chapa y Pintura Librilla Sistema Mastertop 1220 B Datos de la obra: Centro de Reparaciones de Chapa y Pintura Pujante. Lugar: Parque Empresarial Cabecicos Blancos - Librilla (Murcia). Empresa

Más detalles

Realizamos instalaciones con resina epoxi, resina de poliuretano y resina de metacrilato.

Realizamos instalaciones con resina epoxi, resina de poliuretano y resina de metacrilato. 2 HARDFLOOR ofrece soluciones eficaces en la elección y posterior instalación de pavimentos continuos de resina de forma que el resultado sea definitivo y duradero. Eficaces 100% Realizamos instalaciones

Más detalles

Ferre ero. Sika ImperMuro. Sikaflex-1a. Índice:

Ferre ero. Sika ImperMuro. Sikaflex-1a. Índice: t Ferre ero Sanisil Julio 2011 Boletín Trimestral En esta temporada de lluvias Sika es la solución! Para reparar los problemas de humedad que se presentan en grietas de muros, techos y ventanería por sellos

Más detalles

ICONOS. Superficie tratada. Producto Criotek. Agua Humedad CRIOTEK PROTEC CRIOTEK HTC CRIOTEK 2C CRIOTEK FACHADAS CRIOTEK PROL CRIOTEK CONSOLIDANTE

ICONOS. Superficie tratada. Producto Criotek. Agua Humedad CRIOTEK PROTEC CRIOTEK HTC CRIOTEK 2C CRIOTEK FACHADAS CRIOTEK PROL CRIOTEK CONSOLIDANTE www.criotek.com ICONOS Superficie tratada Producto Criotek Agua Humedad CRIOTEK PROTEC CRIOTEK HTC CRIOTEK 2C CRIOTEK FACHADAS CRIOTEK PROL CRIOTEK CONSOLIDANTE CRIOTEK MIN CRIOTEK PROTEC Revestimiento

Más detalles

Consideraciones previas a la aplicación de los productos DURATOP. Aplicación de productos DURATOP

Consideraciones previas a la aplicación de los productos DURATOP. Aplicación de productos DURATOP Descripción de productos DURATOP Todos los productos DURATOP son polímeros sintéticos que tienen una durabilidad 4 veces mayor que los recubrimientos de epóxico. Su alto grado de flexibilidad, permite

Más detalles

complementos acrílicos

complementos acrílicos 1 2 3 complementos acrílicos sellacril Sello con resinas acrilícas poliméricas, de alta calidad. Sellador 100% ecólogico, base agua, libre de solventes. Para ser usado como primario promotor de adhesión

Más detalles

PROYECTO PERU GESTION Y CONSERVACION VIAL POR NIVELES DE SERVICIO APLICACIÓN DE NUEVAS TECNOLOGIAS

PROYECTO PERU GESTION Y CONSERVACION VIAL POR NIVELES DE SERVICIO APLICACIÓN DE NUEVAS TECNOLOGIAS PROYECTO PERU GESTION Y CONSERVACION VIAL POR NIVELES DE SERVICIO APLICACIÓN DE NUEVAS TECNOLOGIAS CARRETERA LA OROYA HUANUCO TINGO MARIA EMP. 5N (DV. TOCACHE) ING. WILLIAM MAURICIO GALVIS CASTILLO CONALVIAS

Más detalles

Vanguardista selladores penetrantes para De hormigón, ladrillo y mampostería

Vanguardista selladores penetrantes para De hormigón, ladrillo y mampostería Vanguardista selladores penetrantes para De hormigón, ladrillo y mampostería NANOPARTICULA La mejor selección del estado de la técnica de penetración de los selladores de hormigón, ladrillos, y albañilería:

Más detalles

Soluciones Fosroc para la industria de la energía eólica. soluciones constructivas

Soluciones Fosroc para la industria de la energía eólica. soluciones constructivas Soluciones Fosroc para la industria de la energía eólica soluciones constructivas Quiénes somos Desde los comienzos de la compañía en el Reino Unido, Fosroc se ha convertido en una empresa de referencia

Más detalles

PARTE IV: CONDICIONES TÉCNICAS

PARTE IV: CONDICIONES TÉCNICAS PARTE IV: CONDICIONES TÉCNICAS CT-1 CT-01 CONDICIONES TÉCNICAS: El objetivo de las presentes Condiciones Técnicas es proporcionar a las empresas participantes el marco de referencia para el desarrollo

Más detalles

Santa Lucia. Cochico Km 34.3. La Viuda Km 28.6. Ceja de Melones Km 22.2. Esquema general de la via

Santa Lucia. Cochico Km 34.3. La Viuda Km 28.6. Ceja de Melones Km 22.2. Esquema general de la via EXPERIENCIAS DE LA INTRODUCCIÓN EN CUBA DE LA TECNOLOGÍA DEL RECICLADO DE PAVIMENTOS EN FRÍO Y SU APLICACIÓN EN LA REHABILITACIÓN DE LA CARRETERA HOLGUÍN-GUARDALAVACA. Autores: Ing. Pavel Rodríguez Rodríguez

Más detalles

IMPERMEABILIZANTE CEMENTOSO CR 65 SELLA E IMPERMEABILIZA SUPERFICIES VERTICALES

IMPERMEABILIZANTE CEMENTOSO CR 65 SELLA E IMPERMEABILIZA SUPERFICIES VERTICALES IMPERMEABILIZANTE CEMENTOSO CR 65 SELLA E IMPERMEABILIZA SUPERFICIES VERTICALES DESCRIPCION Compuesto base cemento, en polvo, color gris y listo para usarse, al cual solamente se le agrega agua para su

Más detalles

DETERIOROS EN PAVIMENTOS FLEXIBLES Y RÍGIDOS

DETERIOROS EN PAVIMENTOS FLEXIBLES Y RÍGIDOS DETERIOROS EN PAVIMENTOS FLEXIBLES Y RÍGIDOS Tesis para optar al título de: Ingeniero Constructor Profesor Guía: Sr. Adolfo Montiel Mancilla. Ingeniero Constructor RICARDO JAVIER MIRANDA REBOLLEDO VALDIVIA

Más detalles

Maestría en Vías Terrestres Módulo III Diseño de Pavimentos I Evaluación de Pavimentos

Maestría en Vías Terrestres Módulo III Diseño de Pavimentos I Evaluación de Pavimentos Sección para Delegados del Ministerio de Transporte e Infraestructura UNIVERSIDAD NACIONAL DE INGENIERÍA FACULTAD DE TECNOLOGÍA DE LA CONSTRUCCIÓN PROGRAMA DE CAPACITACIÓN ACADÉMICA Maestría en Vías Terrestres

Más detalles

Papel de la Geología en el estudio de las rocas industriales. (tarea)

Papel de la Geología en el estudio de las rocas industriales. (tarea) Papel de la Geología en el estudio de las rocas industriales. (tarea) Introducción Rocas industriales: roca natural elaborada. Roca que después de ser extraida y tratada, tiene un uso comercial. Roca explotable:

Más detalles

Los elementos que conforman este sistema de protección de superficies son:

Los elementos que conforman este sistema de protección de superficies son: TI ProTec System: TI ProTec System es un sistema de protección de superficies para la impermeabilización de tejados, balcones y terrazas así como bajo-baldosa (baños, terrazas, cocinas), parterres y jardineras.

Más detalles

PB MICROMORTERO PRO PROV.13-06/00

PB MICROMORTERO PRO PROV.13-06/00 Mortero polimérico para la regularización de superficies previo a la aplicación de microcementos. Es un componente del sistema de revestimiento PB MICROCEMENTO PRO. PB MICROMORTERO PRO PROV.13-06/00 DESCRIPCION

Más detalles

AEROPUERTO ECOLÓGICO GALAPAGOS ECUADOR

AEROPUERTO ECOLÓGICO GALAPAGOS ECUADOR AEROPUERTO ECOLÓGICO GALAPAGOS ECUADOR Aeropuerto de Baltra Ingreso al: Parque Nacional de las Islas Galápagos Patrimonio Natural de la Humanidad, UNESCO Ecosistema único y vulnerable Destino turístico

Más detalles

MANUAL PARA EL MANTENIMIENTO DE LA RED VIAL SECUNDARIA (PAVIMENTADA Y EN AFIRMADO)

MANUAL PARA EL MANTENIMIENTO DE LA RED VIAL SECUNDARIA (PAVIMENTADA Y EN AFIRMADO) MANUAL PARA EL MANTENIMIENTO DE LA RED VIAL SECUNDARIA FORMATO PARA LA INSPECCION DE DAÑOS EN PAVIMENTOS EN AFIRMADO F - P - 03 REALIZADO POR: FECHA: - AAAA MM DD NOMBRE DE LA VIA: NOMBRE DEL SECTOR: RESPONSABLE

Más detalles

FICHA TÉCNICA. Descripción

FICHA TÉCNICA. Descripción FICHA TÉCNICA Sistema Producto Descripción MicroBeton Cemento alisado continuo con color de bajo espesor (2 a 3 mm). Ideal para ambientes donde se busca el acabado del MicroCemento con mayor dureza. Aplicable

Más detalles

Técnicas de RPH utilizadas en Chile

Técnicas de RPH utilizadas en Chile Reparación y Rehabilitación de Pavimentos en Servicio (RPH) Introducción Descripción de las técnicas de RPH utilizadas en Chile Reparación y Rehabilitación de Pavimentos en Servicio Gabriela Eguiluz R.

Más detalles

Impermeabilizante con base en Poliuretano de alta elasticidad y resistencia a trafico peatonal, vehicular y a rayos UV

Impermeabilizante con base en Poliuretano de alta elasticidad y resistencia a trafico peatonal, vehicular y a rayos UV Hoja Técnica Edición 1, 2009 Identificación no. 86647 Sikalastic -445 Sikalastic -445 Impermeabilizante con base en Poliuretano de alta elasticidad y resistencia a trafico peatonal, vehicular y a rayos

Más detalles

CAPITULO V. PROCEDIMIENTO CONSTRUCTIVO DEL PAVIMENTO DE CONCRETO PERMEABLE.

CAPITULO V. PROCEDIMIENTO CONSTRUCTIVO DEL PAVIMENTO DE CONCRETO PERMEABLE. CAPITULO V. PROCEDIMIENTO CONSTRUCTIVO DEL PAVIMENTO DE CONCRETO PERMEABLE. TRABAJOS PRELIMINARES. El suelo natural encontrado en cualquier proyecto deberá de muestrearse y someterse a pruebas para permeabilidad

Más detalles

PISOS Sikafloor 261. Piso Epóxico Multifuncional. Sikafloor - 261

PISOS Sikafloor 261. Piso Epóxico Multifuncional. Sikafloor - 261 PISOS 1 Acabado Liso Recubrimiento de Alto Espesor Acabado Antideslizante Mortero Antideslizante Sikafloor 81 EpoCem con riego de arena Sikadur 510 con Sello (antideslizante) Diferentes ambientes de trabajo

Más detalles

www.quimicasdecentroamerica.com Kilómetro 7.5 Carretera a Oriente fte a Restaurante Bucaneros Tels: 2232-9721 / 2232-9726 Francisco Morazán -Honduras

www.quimicasdecentroamerica.com Kilómetro 7.5 Carretera a Oriente fte a Restaurante Bucaneros Tels: 2232-9721 / 2232-9726 Francisco Morazán -Honduras www.quimicasdecentroamerica.com Kilómetro 7.5 Carretera a Oriente fte a Restaurante Bucaneros Tels: 2232-9721 / 2232-9726 Francisco Morazán -Honduras C.A. POLILLOL 1401: Transparente Directo a Utilizar

Más detalles

Hojuelas Minerales de Mica Natural

Hojuelas Minerales de Mica Natural Hojuelas Minerales de Mica Natural EMBELLECE TU ENTORNO Pisos a Base de Resinas Por qué pisos a base de resinas? Para áreas que requieren elegancia sofisticada, durabilidad y limpieza sin juntas, los sistemas

Más detalles

Sikafloor 261 Piso Epóxico Multifuncional

Sikafloor 261 Piso Epóxico Multifuncional Piso Epóxico Multifuncional Buena Resistencia química y mecánica Fácil y rápida aplicación Buena adherencia al substrato Libre de solventes Versátil Piso Epóxico Multifuncional Con los sistemas se requiere

Más detalles

queremos SISTEMAS DECORATIVOS

queremos SISTEMAS DECORATIVOS queremos emocionarte SISTEMAS DECORATIVOS microcemento y PAVIMENTO alta decoración índice creatividad EXCLUSIVIDAD acabados una sola pieza 1. El microcemento 1.1. ventajas 6 1.2. donde se aplica 7 1.3.

Más detalles

KEIM Soldalit. La nueva generación Pintura de sol-silicato

KEIM Soldalit. La nueva generación Pintura de sol-silicato KEIM Soldalit La nueva generación Pintura de sol-silicato la nueva generación: Pintura de sol-silicato Las propiedades minerales que convencen Las pinturas de silicato se unen de forma insoluble con el

Más detalles

UNIVERSIDAD DE ORIENTE. NÚCLEO DE ANZOÁTEGUI. ESCUELA DE INGENIERÍA Y CIENCIAS APLICADAS. DEPARTAMENTO DE INGENIERÍA CIVIL.

UNIVERSIDAD DE ORIENTE. NÚCLEO DE ANZOÁTEGUI. ESCUELA DE INGENIERÍA Y CIENCIAS APLICADAS. DEPARTAMENTO DE INGENIERÍA CIVIL. UNIVERSIDAD DE ORIENTE. NÚCLEO DE ANZOÁTEGUI. ESCUELA DE INGENIERÍA Y CIENCIAS APLICADAS. DEPARTAMENTO DE INGENIERÍA CIVIL. PORTADAS EVALUACIÓN INTEGRAL DE LA VÍA LOCAL CUMANÁ CUMANACOA (L001); PROGRESIVA

Más detalles

1. EL PAVIMENTO DE CONCRETO

1. EL PAVIMENTO DE CONCRETO 1. EL PAVIMENTO Los pavimentos de concreto son reconocidos como una solución vial debido a que siendo competitivos en términos de costos de construcción, destacan además por su larga vida, por su resistencia

Más detalles

Protección de pavimentos con resinas y pinturas. Pavicam

Protección de pavimentos con resinas y pinturas. Pavicam Protección de pavimentos con resinas y pinturas Pavicam Que son las resinas Pavicam Son resinas de gran calidad, formulados con las técnicas más avanzadas de resinas y endurecedores junto con un satisfactorio

Más detalles

Reciclado en sitio con cemento

Reciclado en sitio con cemento Reciclado en sitio con cemento I.Introducción Ing. Jorge Solano Jiménez Director técnico del ICCYC El uso del cemento en el mejoramiento de suelos es una técnica muy antigua, que data de los albores de

Más detalles

OPTIMASOIL CATÁLOGO DE PRODUCTOS

OPTIMASOIL CATÁLOGO DE PRODUCTOS OPTIMASOIL CATÁLOGO DE PRODUCTOS OBJETIVO OPTIMASOIL: REQUISITOS DEL CLIENTE BÚSQUEDA DE NANOMATERIALES Y POLÍMEROS SOLUCIONES COMPETITIVAS AHORRO DE COSTES SECTORES DE APLICACIÓN: Obra civil: Control

Más detalles

Actualización n en pinturas. Facultad de Arquitectura, Setiembre 2008

Actualización n en pinturas. Facultad de Arquitectura, Setiembre 2008 Actualización n en pinturas Facultad de Arquitectura, Setiembre 2008 Pinturas Inca Pinturas Inca es una empresa con amplia presencia en el mercado uruguayo de pinturas. Fabrica en Uruguay desde 1945, inicialmente

Más detalles

CR 66 Impermeabilizante cementoso súper elástico

CR 66 Impermeabilizante cementoso súper elástico CR 66 Impermeabilizante cementoso súper elástico DESCRIPCIÓN FESTER CR 66 es un impermeabilizante barrera de vapor cementoso de color gris, súper elástico, de dos componentes (Componente A, polvo en saco

Más detalles

Sellado de juntas con SABA SEALER FIELD en pavimentos de hormigón de aeropuertos, autopistas, carril-bus y explanadas de almacenaje,

Sellado de juntas con SABA SEALER FIELD en pavimentos de hormigón de aeropuertos, autopistas, carril-bus y explanadas de almacenaje, Descripción del sistema SBM 11 Sellado de juntas con SABA SEALER FIELD en pavimentos de hormigón de aeropuertos, autopistas, carril-bus y explanadas de almacenaje, Traducción de la edición de Febrero de

Más detalles

CATALOGO DE PRODUCTOS DIVISIÓN CONSTRUCCIÓN / MINERÍA

CATALOGO DE PRODUCTOS DIVISIÓN CONSTRUCCIÓN / MINERÍA CATALOGO DE PRODUCTOS DIVISIÓN CONSTRUCCIÓN / MINERÍA MACRO FIBRA DE POLIPROPILENO MACRO FIBRAS Fabricada en base a olefinas con largos que van desde ½ a hasta 2, envasada en costales de 7 o 10 Kg. Ventajas:

Más detalles

1 www.tecnopvc.com.pe

1 www.tecnopvc.com.pe 1 VENTAJAS DE PVC vs HDPE PVC PVC TECNOPVC se concentra en brindar soluciones del más alto nivel al mundo minero, construcción e industrial de manera eficiente velando por el cuidado del medioambiente,

Más detalles

Hormigón Hi-Tech 100% agregados de reciclado

Hormigón Hi-Tech 100% agregados de reciclado PAVIMENTOS Y RENOVACIÓN DE SUELOS. Hormigón Hi-Tech 100% agregados de reciclado PAVIFLUID 30 + ACABADO PAVICEM DESCRIPCIÓN / Piedra reconstituida, cemento, fibras, aditivos orgánicos. APLICACIONES / -

Más detalles

Mesh Track. Slurry seal Membrana elástica impermeable absorción de deformaciones entrecapas. Mesh Track

Mesh Track. Slurry seal Membrana elástica impermeable absorción de deformaciones entrecapas. Mesh Track Mesh Track SOLUCIÓN RÁPIDA, ECONÓMICA Y EFICIENTE PARA EL DISEÑO Y REPARACIÓN DE CARRETERAS Mesh Track es un sistema combinado, conformado por una malla de refuerzo de acero Bezinal - Malla metálica y

Más detalles

FICHA TÉCNICA DEL PRODUCTO CHISA GLASS

FICHA TÉCNICA DEL PRODUCTO CHISA GLASS MATERIALES Y SISTEMAS PARA LA CONSTRUCCIÓN NOMBRE ( MICRO - TEXTURADO ) )MARCA CHISA RECUBRIMIENTOS S.A. DE C.V. TIPO ( MICRO - TEXTURADO ) FABRICANTE PROVEEDOR CHISA RECUBRIMIENTOS S.A. DE C.V. CHISA

Más detalles

3Scotch-Seal MR. Relleno Químico 5600 (Espuma)

3Scotch-Seal MR. Relleno Químico 5600 (Espuma) 3Scotch-Seal MR Relleno Químico 5600 (Espuma) Datos del Producto 1. Descripción del producto El relleno químico (grout) Scotch-Seal 5600 es cuenta con la aprobación de la FDA y está probado y Certificados

Más detalles

ACABADOS ARQUITECTONICOS

ACABADOS ARQUITECTONICOS ACABADOS ARQUITECTONICOS Aplicación Método y Técnica Sistemas de Pinturas Preparación de Superficie PINTURAS Compuesto químico que después de aplicado sobre una superficie endurecerá formando una película

Más detalles

ADITIVO CERÁMICO QUE CONVIERTE CUALQUIER PINTURA EN AISLANTE ACÚSTICO - TÉRMICO

ADITIVO CERÁMICO QUE CONVIERTE CUALQUIER PINTURA EN AISLANTE ACÚSTICO - TÉRMICO CERÁMICO QUE CONVIERTE CUALQUIER PINTURA EN AISLANTE ACÚSTICO - TÉRMICO Ahora puede convertir cualquier pintura en una barrera térmica que aisla acústicamente, refleja el calor y aisla térmicamente. Con

Más detalles

COMUNICACIÓN 18. Antonio Páez Dueñas Dirección de Tecnología.

COMUNICACIÓN 18. Antonio Páez Dueñas Dirección de Tecnología. COMUNICACIÓN 18 Reciclado en frío in situ de Altas prestaciones. Experiencias y resultados Antonio Páez Dueñas Dirección de Tecnología. REPSOL. Madrid Mercedes Ayala Canales Dirección de Tecnología. REPSOL.

Más detalles

Membrana de poliuretano líquida transparente para impermeabilización de techos y terrazas transitables

Membrana de poliuretano líquida transparente para impermeabilización de techos y terrazas transitables Hoja Técnica Edición Setiembre 2010 Identificación N 02 09 15 20 500 0 000004 Versión: N 01 Sikalastic - 445 AR Transparente Sikalastic - 445 AR Transparente Membrana de poliuretano líquida transparente

Más detalles

BENEFICIOS DE LAS CAPAS DE RODADURA CON RIEGO DE SELLO SINCRONIZADO

BENEFICIOS DE LAS CAPAS DE RODADURA CON RIEGO DE SELLO SINCRONIZADO Hoja 1 de 5 BENEFICIOS DE LAS CAPAS DE RODADURA CON RIEGO DE SELLO SINCRONIZADO Ing. Victor Cincire SemMaterials México vcincire@semgroupcorp.com ANTECEDENTES El riego de sello como técnica de preservación

Más detalles