PERSISTE A.C EMITE LA PRESENTE C O N V O C A T O R I A F1 IN SCHOOLS, MÉXICO ABIERTA DEL 22 DE JUNIO AL 30 DE SEPTIEMBRE

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "PERSISTE A.C EMITE LA PRESENTE C O N V O C A T O R I A 2015-2016 F1 IN SCHOOLS, MÉXICO ABIERTA DEL 22 DE JUNIO AL 30 DE SEPTIEMBRE"

Transcripción

1 PERSISTE A.C EMITE LA PRESENTE C O N V O C A T O R I A F1 IN SCHOOLS, MÉXICO ABIERTA DEL 22 DE JUNIO AL 30 DE SEPTIEMBRE Se convoca a estudiantes mexicanos y mexicanas del nivel educativo medio superior, menores de 19 años al momento de inscribirse, y que se encuentren cursando el primero o segundo año de nivel medio superior de cualquier subsistema educativo público o privado en el Distrito Federal a que participen en el Desafio Tecnológico FI IN SCHOOLS MÉXICO (F1SMX). Este programa, que forma parte de la iniciativa global F1 in Schools Ltd, tiene el objetivo de fomentar entre los jóvenes el interés por la ciencia, la tecnología y la ingeniería, simulando los procesos de una escudería (equipo) de Fórmula 1. Objetivo de F1 in Schools El objetivo del Desafío se logra emulando los procesos por los que debe pasar una escudería de la Formula 1 que son: diseñar, analizar, fabricar, probar y finalmente competir un auto a escala de Fórmula 1. El Desafío incluye competencias locales, regionales y nacionales para clasificar a la Final Mundial.

2 El Desafío Tecnológico F1SMX busca que los/las jóvenes estudiantes se acerquen a la industria y las organizaciones de los sectores intensivos en investigación, desarrollo e innovación, para que enriquezcan su percepción de las materias de ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas, las - que se conocen como STEM por sus siglas en Inglés-, para propiciar que consideren como una posible alternativa seleccionar una carrera profesional en el ámbito científico tecnológico. El propósito sustantivo es fortalecer las habilidades de comunicación, liderazgo y trabajo en equipo, así como detonar la creatividad y promover habilidades y conocimientos propios del siglo XXI que requieren los empleadores en las industrias estratégicas de los sectores como el automotriz, aeroespacial, telecomunicaciones y el biomédico, entre otros. El Desafío tiene una duración de diez meses (el ciclo escolar) y contempla para los equipos ganadores de la etapa nacional, una posible postulación a la Final Mundial que se llevará a cabo en el último trimestre del Las instituciones educativas que postulen candidatos deben prever que sus escuderías podrían estar participando a lo largo de dos ciclos escolares, el para concluir con la competencia nacional (verano 2016) e inicio del ciclo escolar , en caso de ser candidato a participar en la competencia final mundial.

3 Es importante resaltar que es necesario que durante todo este tiempo las instituciones educativas mantengan su apoyo a los participantes, y los estudiantes su interés en la competencia. Lineamientos generales a) El Desafío tiene la duración del ciclo escolar (revisar cronograma en la página del Desafío ). NOTA: Las escuderías que resulten ganadoras del primero y segundo lugares en la competencia nacional, serían aspirantes a asistir a la Final Mundial, por lo que la duración de su participación en el desafío se podría extender al ciclo b) Para poder participar, cada escudería tiene que contribuir con una cuota de recuperación de $ 15, pesos, mediante el proceso que se indicará en la primera semana de octubre 2015 en la página de internet de F1 in Schools México, una vez confirmado el pre-registro. c) El registro de las escuderías se hará en línea, en la página que estará habilitada desde las hrs del día 20 de agosto al 30 de septiembre a las hrs. d) Las instituciones educativas deberán postular a sus escuderías utilizando el formato de postulación de escudería que se debe descargar del sitio y una vez completado, escanearlo y subirlo formato PDF, con sello y firma de la escuela. e) El número de escuderías que puede postular una institución es ilimitado, pero se debe verificar que los participantes cumplan con los requisitos establecidos en esta convocatoria y en el reglamento de F1SMX; así como asignar un

4 profesor para trabajar con un máximo de hasta 5 escuderías. Se busca promover la autogestión de los equipos. Requisitos que deben cumplir las escuderías participantes a) Cada escudería deberá estar integrada por un mínimo de 3 y un máximo de 6 estudiantes. b) Los estudiantes deberán estar cursando al momento de inscribirse el primer y/o el segundo año de estudios de nivel medio superior y tener entre 16 y 19 años. (Los nacidos antes de 1996 no podrán participar,) c) La participación no es exclusiva para estudiantes que cursen estudios de ciencia y tecnología y se busca incentivar la participación de mujeres para fortalecer la inclusión de género en el ámbito científico-tecnológico. d) Es requisito que los alumnos que califiquen a la Final Mundial tengan menos de 20 años en diciembre del La Final Mundial se llevará a cabo entre Septiembre y Diciembre de e) Cada integrante de la escudería deberá contar con un promedio acumulado de calificaciones de 8.5 o superior y deberá mostrar el comprobante oficial de calificaciones de la institución en la que está inscrito. f) El líder de cada escudería deberá cargar en el registro la carta compromiso de la institución en la que se encuentran estudiando, misma que. debe incluir el nombre completo de los estudiantes que integran la escudería, el semestre que cursan, su promedio general acumulado, y nombrar al profesor o docente encargado de apoyar F1SMX en la institución. (Descargar Formato de ).

5 g) Una vez confirmado su registro por parte de F1SMX, deberán cubrir la cuota de recuperación de MN $ 15, Compromisos de PERSISTE A.C., representante exclusivo de F1 in Schools México. Proporcionar a cada escudería inscrita para la temporada : a) El KIT F1SMX con material básico para la manufactura del automóvil a escala, el cual consta de: 3 F1S Model Blocks y sus accesorios 2 cartuchos de CO2 de 8grms (competencia) 2 cartuchos de CO2 de 8grms (práctica) b) La capacitación y orientación, que incluyen temas como: planeación y desarrollo de plan de trabajo; marketing y comunicación; diseño 3D del prototipo usando software Autodesk; uso de maquinaria; presentaciones orales; recaudación de fondos, mediante talleres con una duración mínima de 2 horas y máxima de 4 horas. c) Los manuales, Reglamento de Participación y Especificaciones Técnicas del Desafío Tecnológico F1 in Schools México. d) Un calendario estipulando las fechas de los talleres virtuales y/o presenciales de capacitación y acompañamiento para estudiantes y docentes, mencionados anteriormente. e) El cronograma para entregas parciales de avance de las etapas del Desafío. f) Recibo por la contribución de la cuota de recuperación.

6 Compromisos de las instituciones educativas participantes a) Difundir la presente convocatoria entre sus alumnos, promoviendo la participación con equidad de género entre todos los estudiantes, independientemente del área de estudio que cursen. b) Facilitar a las escuderías participantes la carta de postulación de la institución, de acuerdo con el formato disponible en la página con firma del director, e indicando el nombre del profesor encargado de F1SMX, así como de los integrantes de la o las escudería(s), y su promedio general acumulado en papel membretado y/o sello oficial. c) Facilitar la carta de comprobación de promedio acumulado y/o Kardex a cada integrante de las escuderías. d) Asignar a un docente para dar apoyo académico y logístico a un máximo de 5 escuderías. d) Apoyar a las escuderías en el proceso del Desafío Tecnológico F1 in Schools brindándoles el acceso a los laboratorios, infraestructura, equipo o herramienta requerida para desarrollar su proyecto, asesoría de docentes etc. e) Favorecer el proceso para que la participación de los estudiantes tenga valor curricular. f) Estimular al estudiante para que comparta su experiencia con la comunidad estudiantil. g) Propiciar la vinculación de sus escuderías con estudiantes y docentes de instituciones de educación superior que pudieran brindarles asesoría y apoyo con infraestructura.

7 h) Brindar a sus escuderías información y posibles contactos para su gestión de procuración de fondos. Compromisos de las/los estudiantes a) Cumplir con los requisitos que esta convocatoria estipula. b) Conformar una escudería de máximo 6 estudiantes. Se les invita a conformar escuderías con diversidad de género y que incluyan estudiantes con intereses y habilidades diversas y complementarias. c) Registrarse en el sistema en línea de la página de internet de F1 in Schools México d) Cubrir la cuota de recuperación de la escudería, según las indicaciones que se reciban al ser pre-aceptado en el programa. e) Asistir presencial y/o virtualmente a los talleres y capacitaciones que se impartan siguiendo las indicaciones que estipulen los organizadores. f) Entregar en tiempo y forma, según el calendario establecido por F1SMX, los avances que se soliciten, para acreditar el avance en las distintas etapas del Desafío. g) Contar con el consentimiento del padre, madre o tutor para su participación en el programa, tal cual se indica en el sistema de registro. h) Cubrir los gastos de traslado, hospedaje y alimentación, seguro médico y gastos personales, entre otros, cuando asista a alguna de las fases de competencia local, regional, nacional o internacional. i) Comprobar que tiene un seguro con cobertura médica nacional e internacional.

8 j) Comprometerse a seguir los lineamientos y reglamentos establecidos por F1 in Schools México de manera puntual. k) Respetar y seguir un código de conducta de juego limpio. Los viáticos, seguros y otros gastos calificados como internacional (Final Mundial), solamente serán necesarios para escuderías que resulten ganadoras del primero y segundo lugares en la competencia nacional. Compromiso del docente profesor acompañante a) Aceptar la responsabilidad de guiar y orientar a las escuderías, promoviendo y fomentando la autogestión de los estudiantes. b) Organizar un plan de trabajo con los integrantes de cada escudería, con el fin de cumplir en tiempo y forma con las entregas comprometidas en el cronograma establecido por F1SMX. c) Asistir al taller de capacitación de F1SMX para docentes (estos serán presenciales y/o virtuales). d) Difundir, compartir e integrar con otros estudiantes de la comunidad educativa elementos del proyecto del Desafio Tecnológico F1SMX a fin de lograr un efecto multiplicador de sus beneficios. e) Propiciar la vinculación de sus escuderías con estudiantes y docentes de instituciones de educación superior que pudieran brindarles asesoría y apoyo con infraestructura.

9 f) Apoyar a sus escuderías en la labor de conseguir patrocinadores, ya sea empresas o instituciones que les proporcionen el apoyo económico y/o asesoría técnica que reqiueran para participar en el Desafío g) Supervisar que los miembros de las escuderías cumplan con los lineamientos y reglamentos del Desafío. h) Fungir como el representante autorizado de la institución educativa que haya postulado a la escudería. Registro y entrega de documentación Los equipos o escuderías que deseen postularse para participar en el Desafío Tecnológico F1 in Schools México deberán registrarse en línea en la pagina en la pestaña convocatoria. La presente convocatoria cierra el día: 30 de septiembre 2015, a las 23:59 (uso horario de la Cd. de México). Para mayores informes favor de comunicarse con: Marisol Tello Directora de Programa infof1smx@gmail.com infoconvocatoria@fismx.mx

BASES DEL V CONCURSO ESCOLAR DE CIENCIAS SI AMAS LA TECNOLOGÍA PONLO A PRUEBA TECSUP

BASES DEL V CONCURSO ESCOLAR DE CIENCIAS SI AMAS LA TECNOLOGÍA PONLO A PRUEBA TECSUP BASES DEL V CONCURSO ESCOLAR DE CIENCIAS SI AMAS LA TECNOLOGÍA PONLO A PRUEBA TECSUP TEMA: Ciencia y Tecnología orientado a resolver problemas de la Comunidad, Medio Ambiente y Cambio Climático Tecsup,

Más detalles

Lineamiento de Educación a Distancia versión 1.0 Planes de Estudio 2009-2010

Lineamiento de Educación a Distancia versión 1.0 Planes de Estudio 2009-2010 Lineamiento de Educación a Distancia versión 1.0 Planes de Estudio 2009-2010 Agosto de 2011 1. Propósito Establecer y aplicar el lineamiento para la operación de Educación a Distancia de los planes y programas

Más detalles

SEGUNDA CONVOCATORIA PARA PRESENTAR PROPUESTAS DE PROYECTOS DE INNOVACIÓN EDUCATIVA 2016

SEGUNDA CONVOCATORIA PARA PRESENTAR PROPUESTAS DE PROYECTOS DE INNOVACIÓN EDUCATIVA 2016 SEGUNDA CONVOCATORIA PARA PRESENTAR PROPUESTAS DE PROYECTOS DE INNOVACIÓN EDUCATIVA 2016 Nombre de la convocatoria: Atrévete a innovar Con el propósito de promover una cultura de innovación educativa en

Más detalles

Nombre del documento: Normativo para los Cursos de Verano

Nombre del documento: Normativo para los Cursos de Verano Página: 1 de 12 1. Propósito Es una opción que permite al estudiante avanzar o recuperarse en su proceso educativo y que se ofrece durante el periodo vacacional de verano en concordancia con las asignaturas

Más detalles

Rumbo Joven. Vaivémonos a Francia

Rumbo Joven. Vaivémonos a Francia AVIDO Desarrollo Humano A.C. Vaivén Portal de Ideas y CORAIL, el Fondo Nacional para el Fomento de las Artesanías (FONART) y el Instituto Mexicano de la Juventud (IMJUVE), invitan a participar en la convocatoria:

Más detalles

Convocatoria salud mental 2014

Convocatoria salud mental 2014 Convocatoria salud mental 2014 En Quiera, fundación de la Asociación de Bancos de México, A.C. tenemos como misión: Facilitar el desarrollo integral de niñas, niños y jóvenes en situación o riesgo de calle,

Más detalles

Martes 31 de diciembre de 2013 DIARIO OFICIAL (Séptima Sección) ANEXO 40: BECA IPN-FUNDACIÓN POLITÉCNICO-FUNDACIÓN TELMEX

Martes 31 de diciembre de 2013 DIARIO OFICIAL (Séptima Sección) ANEXO 40: BECA IPN-FUNDACIÓN POLITÉCNICO-FUNDACIÓN TELMEX Martes 31 de diciembre de 2013 DIARIO OFICIAL (Séptima Sección) I. Datos generales ANEXO 40: BECA IPN-FUNDACIÓN POLITÉCNICO-FUNDACIÓN TELMEX Nombre de la institución o unidad responsable: Tipo educativo:

Más detalles

Programa Construye T 2015-2016. Guía para establecer el Comité Escolar Construye T

Programa Construye T 2015-2016. Guía para establecer el Comité Escolar Construye T Programa Construye T 2015-2016 Guía para establecer el Comité Escolar Construye T El objetivo de esta Guía es facilitar la integración de un Comité Escolar que apoye, revise y de seguimiento a la implementación

Más detalles

INICIATIVA DE REGLAMENTO DE LA ASIGNATURA DE ESTADÍAS PROFESIONALES

INICIATIVA DE REGLAMENTO DE LA ASIGNATURA DE ESTADÍAS PROFESIONALES INICIATIVA DE REGLAMENTO DE LA ASIGNATURA DE ESTADÍAS PROFESIONALES CAPÍTULO I DISPOSICIONES GENERALES CAPITULO II DE LAS ESTADÍAS PROFESIONALES CAPÍTULO III DE LOS RESPONSABLES SECCIÓN I DE LOS RESPONSABLES

Más detalles

PROGRAMA NACIONAL DE BECAS 2014 BECAS DE CAPACITACIÓN PARA LA EDUCACIÓN SUPERIOR

PROGRAMA NACIONAL DE BECAS 2014 BECAS DE CAPACITACIÓN PARA LA EDUCACIÓN SUPERIOR PROGRAMA NACIONAL DE BECAS 2014 BECAS DE CAPACITACIÓN PARA LA EDUCACIÓN SUPERIOR Con base en el Acuerdo número 708 por el que se emiten las Reglas de Operación del Programa Nacional de Becas, publicado

Más detalles

Convocatoria interna de tutores para el departamento de Córdoba 2015

Convocatoria interna de tutores para el departamento de Córdoba 2015 Bogotá, 13 de agosto de 2015 Señores Secretaría de Educación Departamental de Córdoba Montería Córdoba Cordial saludo, Asunto: Convocatoria 001de 2015 Selección de tutores Programa Todos a Aprender en

Más detalles

Beca Genaro Estrada para Expertos Mexicanistas. Condiciones Generales

Beca Genaro Estrada para Expertos Mexicanistas. Condiciones Generales Beca Genaro Estrada para Expertos Mexicanistas Con el propósito de contribuir a la construcción de puentes de diálogo permanentes y de largo plazo que enriquezcan a la academia y cultura mexicana, mediante

Más detalles

PROGRAMA NACIONAL DE BECAS 2014 BECAS DE MOVILIDAD NACIONAL DE LICENCIATURA Y TSU

PROGRAMA NACIONAL DE BECAS 2014 BECAS DE MOVILIDAD NACIONAL DE LICENCIATURA Y TSU PROGRAMA NACIONAL DE BECAS 2014 BECAS DE MOVILIDAD NACIONAL DE LICENCIATURA Y TSU Con base en el Acuerdo número 708 por el que se emiten las Reglas de Operación del Programa Nacional de Becas, publicado

Más detalles

Concurso: Formando Ciudadanos. Laboratorio de Prácticas Pedagógicas. Convocatoria a profesores de 4to Básico a 4to Medio

Concurso: Formando Ciudadanos. Laboratorio de Prácticas Pedagógicas. Convocatoria a profesores de 4to Básico a 4to Medio Concurso: Formando Ciudadanos. Laboratorio de Prácticas Pedagógicas Convocatoria a profesores de 4to Básico a 4to Medio Una iniciativa del Núcleo Milenio para el Estudio de la Estatalidad y la Democracia

Más detalles

PROCESO: GESTIÓN DEL TALENTO HUMANO FORMACIÓN Y DESARROLLO DEL TALENTO HUMANO GU-32-01-V1

PROCESO: GESTIÓN DEL TALENTO HUMANO FORMACIÓN Y DESARROLLO DEL TALENTO HUMANO GU-32-01-V1 PROCESO: GESTIÓN DEL TALENTO FORMACIÓN Y DESARROLLO DEL TALENTO Bogotá, D. C.; 21 de diciembre de 2015 TABLA DE CONTENIDO 1. OBJETIVO... 3 2. CARACTERÍSTICAS... 3 3. MODALIDADES DE FORMACIÓN Y DESARROLLO...

Más detalles

La Universidad Nacional Autónoma de México y la Secretaría General, a través de la Dirección General de Incorporación y Revalidación de Estudios,

La Universidad Nacional Autónoma de México y la Secretaría General, a través de la Dirección General de Incorporación y Revalidación de Estudios, La Universidad Nacional Autónoma de México y la Secretaría General, a través de la Dirección General de Incorporación y Revalidación de Estudios, Convocan Al Para estimular la creatividad científica y

Más detalles

Alumno Asistente Social

Alumno Asistente Social Tecnológico de Monterrey Dirección de Formación Social del Sistema Alumno Asistente Social Noviembre 2007 Este material es de uso exclusivo del Tecnológico de Monterrey, prohibida su reproducción total

Más detalles

Asunto: convocatoria de empresas privadas de la provincia de Pontevedra para participar en el II Plan de práctica laboral de la Diputación 2013

Asunto: convocatoria de empresas privadas de la provincia de Pontevedra para participar en el II Plan de práctica laboral de la Diputación 2013 Asunto: convocatoria de empresas privadas de la provincia de Pontevedra para participar en el II Plan de práctica laboral de la Diputación 2013 La Diputación de Pontevedra ha previsto poner en marcha un

Más detalles

CONVOCATORIA DEL PROGRAMA DE ASISTENTES DE IDIOMA CON LA PROVINCIA DE QUEBÉC Ciclo 2012-2013

CONVOCATORIA DEL PROGRAMA DE ASISTENTES DE IDIOMA CON LA PROVINCIA DE QUEBÉC Ciclo 2012-2013 CONVOCATORIA DEL PROGRAMA DE ASISTENTES DE IDIOMA CON LA PROVINCIA DE QUEBÉC Ciclo 2012-2013 La Secretaría de Educación Pública, en colaboración con la Delegación de Quebec en México, convoca a los interesados

Más detalles

GUÍA PARA ELABORAR PROGRAMAS DE POSTGRADO

GUÍA PARA ELABORAR PROGRAMAS DE POSTGRADO Introducción GUÍA PARA ELABORAR PROGRAMAS DE POSTGRADO El Consejo Directivo del Sistema de Estudios de Postgrado (SEP) tiene a su cargo la aprobación de programas, según el Reglamento aprobado por el Consejo

Más detalles

PROPÓSITOS DEL DIPLOMADO

PROPÓSITOS DEL DIPLOMADO El Gobierno del Estado de Chiapas, a través de la Secretaría de Educación y el Centro Regional de Formación Docente e Investigación Educativa para el Sur Sureste de la República Mexicana, CRESUR, con el

Más detalles

SECCRETARÍA DE EDUCACIÓN

SECCRETARÍA DE EDUCACIÓN CONVOCATORIA PARA PARTICIPAR EN EL "XII PROGRAMA DE INMERSIONES EN INGLÉS ESTÁNDAR, SAN ANDRÉS, PROVIDENCIA Y SANTA CATALINA 2013" PROMOVIDO POR EL MINISTERIO DE EDUCACION NACIONAL CON EL ACOMPAÑAMIENTO

Más detalles

PROGRAMA NACIONAL DE BECAS 2015 BECAS DE MOVILIDAD INTERNACIONAL PROGRAMA PEDAGÓGICO CUMEX-PETAL GENERACIÓN 2014

PROGRAMA NACIONAL DE BECAS 2015 BECAS DE MOVILIDAD INTERNACIONAL PROGRAMA PEDAGÓGICO CUMEX-PETAL GENERACIÓN 2014 PROGRAMA NACIONAL DE BECAS 2015 BECAS DE MOVILIDAD INTERNACIONAL PROGRAMA PEDAGÓGICO CUMEX-PETAL GENERACIÓN 2014 Con base en el Acuerdo número 30/12/14 por el que se emiten las Reglas de Operación del

Más detalles

BASES DE LA CONVOCATORIA DEL PROGRAMA EMPRENDEFE

BASES DE LA CONVOCATORIA DEL PROGRAMA EMPRENDEFE BASES DE LA CONVOCATORIA DEL PROGRAMA EMPRENDEFE I. PRESENTACIÓN ANTECEDENTES EmprendeFe es un programa de la Fundación CRISFE, que busca desarrollar y fortalecer iniciativas emprendedoras que contribuyan

Más detalles

CONVOCATORIA IDENTIFICACIÓN DE PERFILES PARA LOS EQUIPOS DE SOPORTE TÉCNICO EN EL MARCO DE LA IMPLEMENTACIÓN DE LA SECUNDARIA RURAL MEJORADA AL 2015

CONVOCATORIA IDENTIFICACIÓN DE PERFILES PARA LOS EQUIPOS DE SOPORTE TÉCNICO EN EL MARCO DE LA IMPLEMENTACIÓN DE LA SECUNDARIA RURAL MEJORADA AL 2015 CONVOCATORIA IDENTIFICACIÓN DE PERFILES PARA LOS EQUIPOS DE SOPORTE TÉCNICO EN EL MARCO DE LA IMPLEMENTACIÓN DE LA SECUNDARIA RURAL MEJORADA AL 2015 1 I. FUNDAMENTACIÓN Año de la Diversificación Productiva

Más detalles

PLAN DE INCENTIVOS A LA MEJORA DE LA GESTIÓN Y MODERNIZACIÓN MUNICIPAL PI 2014

PLAN DE INCENTIVOS A LA MEJORA DE LA GESTIÓN Y MODERNIZACIÓN MUNICIPAL PI 2014 PLAN DE INCENTIVOS A LA MEJORA DE LA GESTIÓN Y MODERNIZACIÓN MUNICIPAL PI 2014 Introducción Aspectos Generales de la Meta. Procedimientos para Cumplir la meta. Sobre el Curso de Capacitación. 1.3.1 Objetivo

Más detalles

Convocatoria Exhibición EducaSTEM 2015: La ciencia en tus manos 22 al 26 de junio de 2015

Convocatoria Exhibición EducaSTEM 2015: La ciencia en tus manos 22 al 26 de junio de 2015 Convocatoria Exhibición EducaSTEM 2015: La ciencia en tus manos 22 al 26 de junio de 2015 Inicio La exhibición EducaSTEM 2015, La ciencia en tus manos, es un espacio orientado a promover la innovación

Más detalles

3. Objetivo del Programa de Incorporación de talentos con grado de maestría y doctorado

3. Objetivo del Programa de Incorporación de talentos con grado de maestría y doctorado Este documento complementa la información descrita en la Convocatoria del Programa de incorporación de talentos con grado de maestría y doctorado (PROTALENTO) Jalisco 2015 publicada el 12 de agosto de

Más detalles

Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP) División Cooperación Internacional. Base Beca. Ofrecimiento N : Curso: OPORTUNIDADES DE BECAS OEA - UNIR

Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP) División Cooperación Internacional. Base Beca. Ofrecimiento N : Curso: OPORTUNIDADES DE BECAS OEA - UNIR Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP) División Cooperación Internacional Base Beca Ofrecimiento N : 12013 Curso: Descripción: OPORTUNIDADES DE BECAS OEA - UNIR Másters Máster Universitario en Neuropsicología

Más detalles

Los Estados miembros han aprobado las siguientes áreas de acción:

Los Estados miembros han aprobado las siguientes áreas de acción: OEA/DDH CIR.126/2009 Programa de Becas de Desarrollo Profesional Invitación para presentación de propuestas de beca El Departamento de Desarrollo Humano de la Secretaría General de la Organización de los

Más detalles

Cambios de esta versión

Cambios de esta versión Página 1 de 9 ELABORÓ REVISÓ APROBÓ Ing. Misael lopez Nava Representante de la dirección del Instituto Tecnológico de Iguala M. I. Ana Alday Sanchez Directora del Instituto Tecnológico de Iguala Firma:

Más detalles

Nombre: INTERCAMBIO ACADÉMICO ESTUDIANTIL Clave: VI-R01 Versión: 1 Fecha: 01/09/03

Nombre: INTERCAMBIO ACADÉMICO ESTUDIANTIL Clave: VI-R01 Versión: 1 Fecha: 01/09/03 1 INDICE TÍTULO I DISPOSICIONES GENERALES De su Objeto y Definiciones TÍTULO II TIPOS DE INTERCAMBIO De las Formas de Participación I De los Requisitos y Trámites TÍTULO III ACREDITACIÓN DE LAS ASIGNATURAS

Más detalles

Por ello, esta Dirección adopta la siguiente resolución: Primera. Objeto

Por ello, esta Dirección adopta la siguiente resolución: Primera. Objeto Resolución de 4 de marzo de 2014, del Instituto Nacional de Administración Pública, por la que se convocan acciones formativas para el aprendizaje y perfeccionamiento de los conocimientos de valenciano

Más detalles

PROYECTO DE VOLUNTARIADO DE ADULTOS MAYORES ASESORES SENIORS. Pamela Acevedo Vera INDICE

PROYECTO DE VOLUNTARIADO DE ADULTOS MAYORES ASESORES SENIORS. Pamela Acevedo Vera INDICE PROYECTO DE VOLUNTARIADO DE ADULTOS MAYORES ASESORES SENIORS Pamela Acevedo Vera 1. ANTECEDENTES INDICE 2. ESPECIFICACIONES DEL PROYECTO Objetivo del Proyecto Responsable del Proyecto Mecanismo de Asignación

Más detalles

RUMBO Y PODER JOVEN. COMUNICADORES DEL MUNDO

RUMBO Y PODER JOVEN. COMUNICADORES DEL MUNDO RUMBO Y PODER JOVEN. COMUNICADORES DEL MUNDO Quieres ser testigo del 9º. Foro de la Juventud de UNESCO? Te gustaría documentar este importante Foro y compartirlo con la juventud mexicana y del mundo? Tienes

Más detalles

PRINCIPIOS GENERALES PARA LA CERTIFICACION DE INSTRUCTORES EN SEGURIDAD DE LA AVIACION (AVSEC) (Presentada por República Bolivariana de Venezuela)

PRINCIPIOS GENERALES PARA LA CERTIFICACION DE INSTRUCTORES EN SEGURIDAD DE LA AVIACION (AVSEC) (Presentada por República Bolivariana de Venezuela) 11/05/11 Cuestión 3 del Orden del Día Seguridad de la Aviación (AVSEC) 3.2 Calificaciones del Personal, Instrucción y Factores Humanos PRINCIPIOS GENERALES PARA LA CERTIFICACION DE INSTRUCTORES EN SEGURIDAD

Más detalles

CONVOCAN. I. Bases para participar. Requisitos:

CONVOCAN. I. Bases para participar. Requisitos: Con base en el Convenio de colaboración suscrito entre la BENEMÉRITA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE PUEBLA, FOMENTO SOCIAL BANAMEX A.C. y LA FUNDACIÓN MEXICANA PARA LA EDUCACIÓN, LA TECNOLOGÍA Y LA CIENCIA (FUNED

Más detalles

Con fundamento en el artículo 13, inciso V del Decreto de creación del Tecnológico de Estudios Superiores de Huixquilucan.

Con fundamento en el artículo 13, inciso V del Decreto de creación del Tecnológico de Estudios Superiores de Huixquilucan. REGLAMENTO DE CURSOS DE VERANO EXPOSICIÓN DE MOTIVOS Con fundamento en el artículo 13, inciso V del Decreto de creación del Tecnológico de Estudios El ámbito de difusión y aplicación del presente documento

Más detalles

NORMATIVA DE EVALUACIÓN ACADÉMICA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE MADRID (Aprobada en Consejo de Gobierno de 8 de febrero de 2013)

NORMATIVA DE EVALUACIÓN ACADÉMICA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE MADRID (Aprobada en Consejo de Gobierno de 8 de febrero de 2013) NORMATIVA DE EVALUACIÓN ACADÉMICA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE MADRID (Aprobada en Consejo de Gobierno de 8 de febrero de 2013) Ámbito de aplicación: La presente normativa es aplicable a todos los estudios

Más detalles

CONVOCATORIA 2014. Selección de FACILITADORES del aprendizaje en línea para el Servicio Nacional de Bachillerato en Línea Prepa en línea - SEP

CONVOCATORIA 2014. Selección de FACILITADORES del aprendizaje en línea para el Servicio Nacional de Bachillerato en Línea Prepa en línea - SEP CONVOCATORIA 2014 Selección de FACILITADORES del aprendizaje en línea para el Servicio Nacional de Bachillerato en Línea Prepa en línea - SEP C O N V O C A A las personas interesadas en participar en el

Más detalles

Cambios de esta versión. Descripción del cambio revisión actualización 12 30 de Abril 2015 Incluir referencia al Informe de Rendición de cuentas

Cambios de esta versión. Descripción del cambio revisión actualización 12 30 de Abril 2015 Incluir referencia al Informe de Rendición de cuentas Referencia a la Norma ISO 9001-2008: 4.2.2 Página 1 de 9 ELABORÓ REVISÓ APROBÓ Director de Aseguramiento de la Representante de la Dirección del DIRECTOR Calidad Instituto Tecnológico de Cd. Victoria Instituto

Más detalles

PROGRAMA NACIONAL DE BECAS 2014 PROGRAMA DE BECAS PARA DOCENTES DE LA UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DE ZACATECAS,

PROGRAMA NACIONAL DE BECAS 2014 PROGRAMA DE BECAS PARA DOCENTES DE LA UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DE ZACATECAS, PROGRAMA NACIONAL DE BECAS 2014 PROGRAMA DE BECAS PARA DOCENTES DE LA UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DE ZACATECAS, Con base en el Acuerdo número 708 por el que se emiten las Reglas de Operación del Programa Nacional

Más detalles

REGLAMENTO SERVICIO SOCIAL

REGLAMENTO SERVICIO SOCIAL REGLAMENTO SERVICIO SOCIAL 1 INDICE Introducción........ 4 TITULO PRIMERO : MARCO JURIDICO CAPITULO I. Fundamentos legales del servicio social... 4 I.I Artículo de la constitución política de los estados

Más detalles

PLAN DE CAPACITACIÓN EN GESTIÓN DOCUMENTAL 2016

PLAN DE CAPACITACIÓN EN GESTIÓN DOCUMENTAL 2016 PLAN DE CAPACITACIÓN EN GESTIÓN DOCUMENTAL 2016 Superintendencia Nacional de Salud Bogotá, D.C, marzo de 2016 Página 1 de 12 1. PRESENTACIÓN Ley 594 de 2000 - Ley General de Archivos, regula en su artículo

Más detalles

PLANES Y PROGRAMAS DE ESTUDIO POR COMPETENCIAS. Instituto Tecnológico de Ciudad Valles

PLANES Y PROGRAMAS DE ESTUDIO POR COMPETENCIAS. Instituto Tecnológico de Ciudad Valles PLANES Y PROGRAMAS DE ESTUDIO POR COMPETENCIAS Qué es la Residencia Profesional? Es una estrategia educativa de carácter curricular, que permite al estudiante emprender un proyecto teórico-práctico, analítico,

Más detalles

CONVOCATORIA 2016 SISTEMA DE INCUBACIÓN DE EMPRESAS CIDE-PUCP BASES

CONVOCATORIA 2016 SISTEMA DE INCUBACIÓN DE EMPRESAS CIDE-PUCP BASES CONVOCATORIA 2016 SISTEMA DE INCUBACIÓN DE EMPRESAS CIDE-PUCP BASES El Centro de Innovación y Desarrollo Emprendedor de la Pontificia Universidad Católica del Perú (CIDE-PUCP) invita a participar al público

Más detalles

Fecha límite para recibir documentación: 30 de enero de 2014. www.sre.gob.mx www.shcp.gob.mx www.stps.gob.mx www.banxico.org.mx www.imjuventud.gob.

Fecha límite para recibir documentación: 30 de enero de 2014. www.sre.gob.mx www.shcp.gob.mx www.stps.gob.mx www.banxico.org.mx www.imjuventud.gob. Con el objetivo de promover la participación de la juventud mexicana en las discusiones de los países del Grupo de los Veinte (G20) sobre temas globales y de la economía internacional, la SRE, la SHCP,

Más detalles

UNIVERSIDAD LA SALLE LAGUNA COORDINACIÓN DE INVESTIGACIÓN CONVOCATORIA

UNIVERSIDAD LA SALLE LAGUNA COORDINACIÓN DE INVESTIGACIÓN CONVOCATORIA UNIVERSIDAD LA SALLE LAGUNA COORDINACIÓN DE INVESTIGACIÓN CONVOCATORIA PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA, DE DESARROLLO TECNOLÓGICO E INNOVACIÓN 2013-2014 Se convoca a todos los profesores y administrativos

Más detalles

CONVOCATORIA: V Simposio Becarios CONACyT en Europa 1 etapa: Mesas Redondas

CONVOCATORIA: V Simposio Becarios CONACyT en Europa 1 etapa: Mesas Redondas 1 El Simposio Becarios CONACyT en Europa es una manifestación científica anual organizada desde el 2011 por la Casa Universitaria Franco-Mexicana, organismo bilateral al servicio de la cooperación universitaria

Más detalles

C O N V O C A T O R I A 1er Premio COFECE de investigación en competencia económica. Bases de Participación

C O N V O C A T O R I A 1er Premio COFECE de investigación en competencia económica. Bases de Participación C O N V O C A T O R I A 1er Premio COFECE de investigación en competencia económica La Comisión Federal de Competencia Económica convoca a los estudiantes de las instituciones de educación superior mexicanas

Más detalles

Reducción de la violencia basada en género contra Niños, Niñas y Adolescentes

Reducción de la violencia basada en género contra Niños, Niñas y Adolescentes TERMINOS DE REFERENCIA CONSULTORIA: ELABORACION DE VIDEO Y SPOTS Reducción de la violencia basada en género contra Niños, Niñas y Adolescentes 1. Presentación Plan Internacional es una organización internacional,

Más detalles

POLÍTICAS PARA LA PARTICIPACIÓN EN PROGRAMAS DE INTERCAMBIO

POLÍTICAS PARA LA PARTICIPACIÓN EN PROGRAMAS DE INTERCAMBIO POLÍTICAS PARA LA PARTICIPACIÓN EN PROGRAMAS DE INTERCAMBIO 1. Alcance Este documento aplica a todos los estudiantes de la UDEM de licenciatura y postgrado que participen en cualquier modalidad de los

Más detalles

Servicio Social Reglamento 2011

Servicio Social Reglamento 2011 Servicio Social Reglamento 2011 CAPITULO 1 DISPOSICIONES GENERALES Artículo 1 El presente reglamento tiene por objeto establecer las normas, mecanismos y actividades que serán aplicados en la operación

Más detalles

Cambios de esta versión

Cambios de esta versión Página 1 de 9 ELABORÓ REVISÓ APROBÓ L.A. Carlos Roberto Ramìrez Esparza M.A. María Isabel Álvarez Hernández M.E. Dora Luz Arriaga Soto Representante de la Dirección del Instituto Tecnológico de Aguascalientes

Más detalles

La suma entre las áreas de Ciencias de la Ingeniería e Ingeniería Aplicada, representa el 41.9% de los créditos del plan.

La suma entre las áreas de Ciencias de la Ingeniería e Ingeniería Aplicada, representa el 41.9% de los créditos del plan. PLAN DE ESTUDIOS (SISTEMA ESCOLARIZADO) La entidad responsable de impartir esta carrera es la Facultad de Ingeniería, comparte ese compromiso con la Facultad de Medicina, la cual funge como entidad participante

Más detalles

PREGUNTAS FRECUENTES SOBRE LA LICENCIATURA EN DERECHO MODALIDAD A DISTANCIA

PREGUNTAS FRECUENTES SOBRE LA LICENCIATURA EN DERECHO MODALIDAD A DISTANCIA PREGUNTAS FRECUENTES SOBRE LA LICENCIATURA EN DERECHO MODALIDAD A DISTANCIA 1. Qué es la modalidad a distancia? Es un modelo en el que no se requiere la presencia física del maestro en un salón de clases,

Más detalles

PROGRAMAS Y SERVICIOS DE LA DIRECCIÓN DE CULTURA JURÍDICA Y PARTICIPACIÓN SOCIAL

PROGRAMAS Y SERVICIOS DE LA DIRECCIÓN DE CULTURA JURÍDICA Y PARTICIPACIÓN SOCIAL PROGRAMAS Y SERVICIOS DE LA DIRECCIÓN DE CULTURA JURÍDICA Y PARTICIPACIÓN SOCIAL I.- PRESENTACIÓN La Dirección de Cultura Jurídica y Participación Social es el área responsable de otorgar atención directa

Más detalles

Esta norma además presentan las siguientes notas:

Esta norma además presentan las siguientes notas: 1. OBJETIVO Establecer los criterios y actividades a seguir para seleccionar y evaluar los Auditores Internos de calidad que deben realizar las Auditorías Internas de Calidad AIC, con el fin de asegurar

Más detalles

CONVOCATORIA DE BECAS PARA REALIZAR ESTUDIOS DE POSGRADO PRIMERA PROMOCIÓN 2016 CONTINUIDAD

CONVOCATORIA DE BECAS PARA REALIZAR ESTUDIOS DE POSGRADO PRIMERA PROMOCIÓN 2016 CONTINUIDAD CONVOCATORIA DE BECAS PARA REALIZAR ESTUDIOS DE POSGRADO PRIMERA PROMOCIÓN 2016 CONTINUIDAD El Gobierno del Estado de México a través del Consejo Mexiquense de Ciencia y Tecnología (COMECyT) con fundamento

Más detalles

PROGRAMA NACIONAL DE BECAS 2014 PROGRAMA DE CAPACITACIÓN DE DOCENTES PARA FORMACIÓN DIDÁCTICA EN EL IDIOMA FRANCÉS

PROGRAMA NACIONAL DE BECAS 2014 PROGRAMA DE CAPACITACIÓN DE DOCENTES PARA FORMACIÓN DIDÁCTICA EN EL IDIOMA FRANCÉS PROGRAMA NACIONAL DE BECAS 2014 PROGRAMA DE CAPACITACIÓN DE DOCENTES PARA FORMACIÓN DIDÁCTICA EN EL IDIOMA FRANCÉS Con base en el Acuerdo número 708 por el que se emiten las Reglas de Operación del Programa

Más detalles

CONVOCATORIA DE PRE-INSCRIPCIÓN DE DOCENTES AL PROGRAMA DE FORMACIÓN EN USO Y DESARROLLO DE CONTENIDOS EDUCATIVOS DIGITALES

CONVOCATORIA DE PRE-INSCRIPCIÓN DE DOCENTES AL PROGRAMA DE FORMACIÓN EN USO Y DESARROLLO DE CONTENIDOS EDUCATIVOS DIGITALES CONVOCATORIA DE PRE-INSCRIPCIÓN DE DOCENTES AL PROGRAMA DE FORMACIÓN EN USO Y DESARROLLO DE CONTENIDOS EDUCATIVOS DIGITALES CENTROS DE INNOVACIÓN EDUCATIVA CONSTRUYENDO CAPACIDAD DE USO DE LAS TIC PARA

Más detalles

Instructivo de funcionamiento de los talleres de tesis 1. Introducción

Instructivo de funcionamiento de los talleres de tesis 1. Introducción Instructivo de funcionamiento de los talleres de tesis 1. Introducción El ciclo lectivo para completar la maestría, incluyendo la tesis, es de 24 meses. En este lapso el estudiantado debe aprobar tres

Más detalles

BECAS PARA LA EDUCACIÓN SUPERIOR 2014 BECAS DE TRANSPORTE

BECAS PARA LA EDUCACIÓN SUPERIOR 2014 BECAS DE TRANSPORTE BECAS PARA LA EDUCACIÓN SUPERIOR 2014 BECAS DE TRANSPORTE Con base en el Acuerdo 708 por el que se emiten las Reglas de Operación del Programa Nacional de Becas, publicadas en el Diario Oficial de la Federación

Más detalles

PROGRAMA NACIONAL DE BECAS 2014 BECAS DE CAPACITACIÓN PARA ESTUDIANTES Y DOCENTES SEP-CRFDIES

PROGRAMA NACIONAL DE BECAS 2014 BECAS DE CAPACITACIÓN PARA ESTUDIANTES Y DOCENTES SEP-CRFDIES PROGRAMA NACIONAL DE BECAS 2014 BECAS DE CAPACITACIÓN PARA ESTUDIANTES Y DOCENTES SEP-CRFDIES Con base en el Acuerdo número 708 por el que se emiten las Reglas de Operación del Programa Nacional de Becas,

Más detalles

CONVOCAN Bases para participar

CONVOCAN Bases para participar Con base en el Convenio de colaboración suscrito entre la UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE TAMAULIPAS, FOMENTO SOCIAL BANAMEX A.C. y LA FUNDACIÓN MEXICANA PARA LA EDUCACIÓN, LA TECNOLOGÍA Y LA CIENCIA (FUNED I.A.P),

Más detalles

Programa de Becas de Educación Superior

Programa de Becas de Educación Superior Programa de Becas de Educación Superior Beca de Excelencia 2013 Considerando Que el Plan Nacional de Desarrollo 2013-2018 en su Estrategia 3.2.1 establece como parte de sus Líneas de Acción Fomentar la

Más detalles

INTRODUCCIÓN FUNDAMENTOS LEGALES DEL SERVICIO SOCIAL

INTRODUCCIÓN FUNDAMENTOS LEGALES DEL SERVICIO SOCIAL INTRODUCCIÓN El programa multidisciplinario de Servicio Social se presenta como respuesta a la necesidad de creación y promoción de programas sociales en los que los alumnos desarrollen un liderazgo comprometido

Más detalles

Preparados para la próxima convocatoria de Becas de Intercambio. del Gobierno de Canadá: Líderes emergentes en las Américas Liderazgo Canadá Chile

Preparados para la próxima convocatoria de Becas de Intercambio. del Gobierno de Canadá: Líderes emergentes en las Américas Liderazgo Canadá Chile Preparados para la próxima convocatoria de Becas de Intercambio del Gobierno de Canadá: Líderes emergentes en las Américas Liderazgo Canadá Chile Organiza: Embajada de Canadá Índice Historia.. Página 2

Más detalles

COMISIÓN MIXTA PERMANENTE DE CAPACITACIÓN Y ADIESTRAMIENTO A C U E R D O S

COMISIÓN MIXTA PERMANENTE DE CAPACITACIÓN Y ADIESTRAMIENTO A C U E R D O S U N A M COMISIÓN MIXTA PERMANENTE DE CAPACITACIÓN Y ADIESTRAMIENTO STUNAM Acuerdo No. 297 En Ciudad Universitaria, Distrito Federal, siendo las catorce horas del veintisiete de octubre del año dos mil

Más detalles

REGLAMENTO PROGRAMA DE MAGÍSTER EN GEOGRAFÍA Y GEOMÁTICA

REGLAMENTO PROGRAMA DE MAGÍSTER EN GEOGRAFÍA Y GEOMÁTICA REGLAMENTO PROGRAMA DE MAGÍSTER EN GEOGRAFÍA Y GEOMÁTICA TITULO I De las Normas Generales Artículo 1º El presente Reglamento establece las disposiciones generales y normas para la administración académica

Más detalles

En dicha normativa se establecen dos tipos de Prácticas Externas (PE):

En dicha normativa se establecen dos tipos de Prácticas Externas (PE): NORMATIVA PARA EL DESARROLLO DE LAS PRÁCTICAS EXTERNAS CURRICULARES EN EL GRADO EN BIOLOGIA DE LA UNIVERSIDAD DE LA LAGUNA (Aprobada en Junta de Sección del 25 de julio de 2014) 1. PREÁMBULO En el titulo

Más detalles

II Concurso Fotográfico Reflejando la Transparencia

II Concurso Fotográfico Reflejando la Transparencia SECRETARÍA DE EDUCACIÓN, HONDURAS II Concurso Fotográfico Reflejando la Transparencia Bases y Condiciones Unidad de Transparencia y Rendición de Cuentas 16/07/2015 Contenido Introducción... 2 Objetivos

Más detalles

Acta de aclaraciones a los términos de referencia MED-068 Lunes 31 de mayo de 2010 2.00 pm.

Acta de aclaraciones a los términos de referencia MED-068 Lunes 31 de mayo de 2010 2.00 pm. Acta de aclaraciones a los términos de referencia MED-068 Lunes 31 de mayo de 2010 2.00 pm. Temas: Aclaración de los términos de referencia del proceso MED-068 que tiene por objeto: Diseñar y ejecutar

Más detalles

PROGRAMA DE ATENCIÓN A ESCUELAS Y POBLACIÓN EN SITUACIÓN VULNERABLE (PESIV)

PROGRAMA DE ATENCIÓN A ESCUELAS Y POBLACIÓN EN SITUACIÓN VULNERABLE (PESIV) ANEXO 1 DE EJECUCIÓN QUE FORMA PARTE INTEGRANTE DEL CONVENIO DE COORDINACIÓN PARA EL DESARROLLO DEL PROGRAMA DE ATENCIÓN A ESCUELAS Y POBLACIÓN EN SITUACIÓN VULNERABLE A CELEBRARSE POR EL GOBIERNO FEDERAL

Más detalles

PERFIL DEL EVALUADOR PREMIO A LA GESTIÓN DE CALIDAD EN SALUD DEL GOBIERNO DE LA CIUDAD DE BUENOS AIRES

PERFIL DEL EVALUADOR PREMIO A LA GESTIÓN DE CALIDAD EN SALUD DEL GOBIERNO DE LA CIUDAD DE BUENOS AIRES 1. INTRODUCCIÓN y GLOSARIO El Premio a la Gestión de Calidad en Salud del Ministerio de Salud del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, convocado por primera vez en 2003 mediante la gestión de

Más detalles

Reglamento General de Becas Internas de la Universidad Tolteca de México A.C. Ciclo Escolar 2015 2016. ÍNDICE

Reglamento General de Becas Internas de la Universidad Tolteca de México A.C. Ciclo Escolar 2015 2016. ÍNDICE Reglamento General de Becas Internas de la Universidad Tolteca de México A.C. Ciclo Escolar 2015 2016. ÍNDICE 1. FUNDAMENTACIÓN 2. CONDICIONES GENERALES 3. REQUISITOS GENERALES 4. BECAS 5. TRANSITORIOS

Más detalles

Lineamiento para la Operación y Acreditación del Servicio Social versión 1.0 Planes de estudio 2009-2010

Lineamiento para la Operación y Acreditación del Servicio Social versión 1.0 Planes de estudio 2009-2010 Lineamiento para la Operación y Acreditación del Servicio Social versión 1.0 Planes de estudio 2009-2010 Septiembre de 2011 1. Propósito Establecer el lineamiento para la operación y acreditación del Servicio

Más detalles

Convocatoria Interna de Tutores para el Departamento de Córdoba 2016 Programa para la Excelencia Docente y Académica: Todos a Aprender

Convocatoria Interna de Tutores para el Departamento de Córdoba 2016 Programa para la Excelencia Docente y Académica: Todos a Aprender Convocatoria Interna de Tutores para el Departamento de Córdoba 2016 Programa para la Excelencia Docente y Académica: Todos a Aprender La convocatoria interna del Ministerio de EducaciónNacional tiene

Más detalles

Programa de Becas de Educación Superior

Programa de Becas de Educación Superior Programa de Becas de Educación Superior Becas de Movilidad Internacional Estudiantil 2013 Considerando Que el Plan Nacional de Desarrollo 2013-2018 en su Estrategia 3.2.1 establece como parte de sus Líneas

Más detalles

Bases de Participación

Bases de Participación Premio CEMEX-TEC. Cuarta Edición Categoría: Emprendedores sociales Bases de Participación CEMEX, el Tecnológico de Monterrey y Ashoka convocan a emprendedores a nivel nacional a presentar sus propuestas

Más detalles

EDUCAR CON PERTINENCIA PARA LA INNOVACIÓN Y LA PROSPERIDAD

EDUCAR CON PERTINENCIA PARA LA INNOVACIÓN Y LA PROSPERIDAD EDUCAR CON PERTINENCIA PARA LA INNOVACIÓN Y LA PROSPERIDAD PROYECTO FOMENTO A LA INTERNACIONALIZACIÓN DE LA EDUCACIÓN SUPERIOR CONVOCATORIA PARA LA SELECCIÓN DE IES BENEFICIARIAS DEL PROGRAMA DE ACOMPAÑAMIENTO

Más detalles

Técnico Superior en Realización de Proyectos de Audiovisuales y Espectáculos Página 1 de 11

Técnico Superior en Realización de Proyectos de Audiovisuales y Espectáculos Página 1 de 11 Técnico Superior en Realización de Proyectos de Audiovisuales y Espectáculos Página 1 de 11 MINISTERIO DE EDUCACIÓN Orden ESD/ /2011, de XX de XXXXX, por la que se establece el currículo del ciclo formativo

Más detalles

IMPLEMENTANDO TUTORIAS EN LINEA EN UN CENTRO DE IDIOMAS

IMPLEMENTANDO TUTORIAS EN LINEA EN UN CENTRO DE IDIOMAS Página271 IMPLEMENTANDO TUTORIAS EN LINEA EN UN CENTRO DE IDIOMAS Karla Lizeth Mata Martínez Anabel Gutiérrez Rodríguez Ana Guadalupe Torres Hernández Universidad veracruzana Resumen En la actualidad,

Más detalles

BASES CONCURSO VALORACION DE LA CIENCIA, LA TECNOLOGIA E INNOVACION, BASADO EN UN MODELO DE COMPETENCIAS 2007 INICIATIVA INDAGA.

BASES CONCURSO VALORACION DE LA CIENCIA, LA TECNOLOGIA E INNOVACION, BASADO EN UN MODELO DE COMPETENCIAS 2007 INICIATIVA INDAGA. BASES CONCURSO VALORACION DE LA CIENCIA, LA TECNOLOGIA E INNOVACION, BASADO EN UN MODELO DE COMPETENCIAS 2007 INICIATIVA INDAGA. I. INTRODUCCIÓN. EXPLORA es un Programa nacional y permanente de educación

Más detalles

Instituto Nacional de Salud Pública. Centro de Investigación en Nutrición y Salud Departamento de Nutrición en Comunidades

Instituto Nacional de Salud Pública. Centro de Investigación en Nutrición y Salud Departamento de Nutrición en Comunidades Instituto Nacional de Salud Pública Centro de Investigación en Nutrición y Salud Departamento de Nutrición en Comunidades Asesoría para el reforzamiento e implementación de la Estrategia Integral de Atención

Más detalles

Los puntos básicos en los que Colegios coincide con este proyecto son:

Los puntos básicos en los que Colegios coincide con este proyecto son: APORTACIONES La UDLA se encuentra en un proceso de búsqueda de nuevas propuestas y formas de crecer. En la reunión organizada por Rectoría que tuvo lugar en diciembre de 2005 en el ágora de esta Universidad

Más detalles

Certamen Emprendedores 2015

Certamen Emprendedores 2015 La Fundación Educación Superior-Empresa, A.C., la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior, la Confederación de Cámaras Industriales de los Estados Unidos Mexicanos y

Más detalles

CONVOCATORIA MAESTRÍA EN EDUCACIÓN GENERACIÓN 2015-2017

CONVOCATORIA MAESTRÍA EN EDUCACIÓN GENERACIÓN 2015-2017 CONVOCATORIA MAESTRÍA EN EDUCACIÓN GENERACIÓN 2015-2017 La Universidad Autónoma de Nayarit, a través de la Coordinación del Área de Ciencias Sociales y Humanidades y la Secretaría de Investigación y Posgrado,

Más detalles

PROGRAMA NACIONAL DE BECAS 2014 PROGRAMA DE BECAS DE VINCULACIÓN PARA UNIVERSIDADES INTERCULTURALES 2014-2015

PROGRAMA NACIONAL DE BECAS 2014 PROGRAMA DE BECAS DE VINCULACIÓN PARA UNIVERSIDADES INTERCULTURALES 2014-2015 PROGRAMA NACIONAL DE BECAS 2014 PROGRAMA DE BECAS DE VINCULACIÓN PARA UNIVERSIDADES INTERCULTURALES 2014-2015 Con base en el Acuerdo 708 por el que se emiten las Reglas de Operación del Programa Nacional

Más detalles

CONVOCATORIA DE BECAS DE EXCELENCIA DEL GOBIERNO DE MÉXICO PARA EXTRANJEROS 2016

CONVOCATORIA DE BECAS DE EXCELENCIA DEL GOBIERNO DE MÉXICO PARA EXTRANJEROS 2016 CONVOCATORIA DE BECAS DE EXCELENCIA DEL GOBIERNO DE MÉXICO PARA EXTRANJEROS 2016 TEMA : Diversas Especialidades LUGAR : México IDIOMA : Español DURACIÓN : De acuerdo al programa. A partir de 2016. CÓDIGO

Más detalles

ESTÁNDAR DE COMPETENCIA. Coordinación del Centro de Apoyo para Estudios de Posgrado.

ESTÁNDAR DE COMPETENCIA. Coordinación del Centro de Apoyo para Estudios de Posgrado. I.- Datos Generales Código Título Coordinación del Centro de Apoyo para Estudios de Posgrado. Propósito del Estándar de Competencia: Servir como referente para la evaluación y certificación de las personas

Más detalles

AUDITOR LÍDER EN SISTEMAS DE GESTIÓN DE CALIDAD ISO 9001:2008

AUDITOR LÍDER EN SISTEMAS DE GESTIÓN DE CALIDAD ISO 9001:2008 - AUDITOR LÍDER EN SISTEMAS DE GESTIÓN DE CALIDAD ISO 9001:2008 Duración Opciones de Dictado Acreditación Lenguaje de curso 05 Días / 40 Horas Público & In-house SGS Español DESCRIPCIÓN DEL CURSO Este

Más detalles

5TO. ENCUENTRO DE EMPRENDEDURISMO UNIVERSITARIO E 2U 2015

5TO. ENCUENTRO DE EMPRENDEDURISMO UNIVERSITARIO E 2U 2015 5TO. ENCUENTRO DE EMPRENDEDURISMO UNIVERSITARIO E 2U 2015 CONVOCATORIA La Universidad Autónoma de Nuevo León a través de la Secretaría de Vinculación y Desarrollo Económico y del Centro de Incubación de

Más detalles

Datos de contacto: Programa Arte en las Escuelas. educacionyarte@yahoo.com

Datos de contacto: Programa Arte en las Escuelas. educacionyarte@yahoo.com Programa Jóvenes Embajadores de las Ciencias y el Medio Ambiente Fundación Qatar Internacional Bases convocatoria 2012 Datos de contacto: Programa Arte en las Escuelas educacionyarte@yahoo.com Fundación

Más detalles

Protocolo de Funcionamiento del Departamento de Psicopedagogía

Protocolo de Funcionamiento del Departamento de Psicopedagogía Protocolo de Funcionamiento del Departamento de Psicopedagogía 89 Protocolo de Funcionamiento del Departamento de Psicopedagogía Protocolo de Funcionamiento del Departamento de Psicopedagogía 1. Objetivo

Más detalles

Todas las becas quedarán sujetas a confirmación en el momento que el alumno apruebe sexto año de liceo.

Todas las becas quedarán sujetas a confirmación en el momento que el alumno apruebe sexto año de liceo. PROGRAMA GENERAL DE BECAS La Universidad de Montevideo cuenta con un programa de becas concursables para sus carreras de grado al cual pueden postularse aquellos estudiantes que hayan sido admitidos en

Más detalles

REGLAMENTO DE PRÁCTICAS PROFESIONALES DE LOS PROGRAMAS DE HOSPITALIDAD, GASTRONOMÍA Y TURISMO

REGLAMENTO DE PRÁCTICAS PROFESIONALES DE LOS PROGRAMAS DE HOSPITALIDAD, GASTRONOMÍA Y TURISMO REGLAMENTO DE PRÁCTICAS PROFESIONALES DE LOS PROGRAMAS DE HOSPITALIDAD, GASTRONOMÍA Y TURISMO RECTORÍA INSTITUCIONAL Página 1 de 7 CAPÍTULO I DE SU DEFINICIÓN Y AMBITO DE APLICACIÓN TÍTULO PRIMERO DISPOSICIONES

Más detalles

La Universidad Nacional Autónoma de México, a través del Programa de Posgrado en Antropología

La Universidad Nacional Autónoma de México, a través del Programa de Posgrado en Antropología La Universidad Nacional Autónoma de México, a través del Programa de Posgrado en Antropología Que tiene como objetivo formar recursos humanos de alto nivel para la investigación y docencia en las diferentes

Más detalles

Qué tipos de intercambios estudiantiles están disponibles para los alumnos de licenciatura?

Qué tipos de intercambios estudiantiles están disponibles para los alumnos de licenciatura? Qué tipos de intercambios estudiantiles están disponibles para los alumnos de licenciatura? Cuentas con dos opciones: - Intercambios nacionales (semestrales) - Intercambios internacionales (semestrales

Más detalles

PROGRAMA DE BECAS A LA EXCELENCIA ACADÉMICA, ARTÍSTICA Y DEPORTIVA REGLAS DE OPERACIÓN

PROGRAMA DE BECAS A LA EXCELENCIA ACADÉMICA, ARTÍSTICA Y DEPORTIVA REGLAS DE OPERACIÓN PROGRAMA DE BECAS A LA EXCELENCIA ACADÉMICA, ARTÍSTICA Y DEPORTIVA REGLAS DE OPERACIÓN Mérida, Yuc. Febrero de 2008 REGLAS DE OPERACIÓN del Programa de Becas a la Excelencia Académica, Artística y Deportiva

Más detalles