PERSISTE A.C EMITE LA PRESENTE C O N V O C A T O R I A F1 IN SCHOOLS, MÉXICO ABIERTA DEL 22 DE JUNIO AL 30 DE SEPTIEMBRE

Save this PDF as:
 WORD  PNG  TXT  JPG

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "PERSISTE A.C EMITE LA PRESENTE C O N V O C A T O R I A 2015-2016 F1 IN SCHOOLS, MÉXICO ABIERTA DEL 22 DE JUNIO AL 30 DE SEPTIEMBRE"

Transcripción

1 PERSISTE A.C EMITE LA PRESENTE C O N V O C A T O R I A F1 IN SCHOOLS, MÉXICO ABIERTA DEL 22 DE JUNIO AL 30 DE SEPTIEMBRE Se convoca a estudiantes mexicanos y mexicanas del nivel educativo medio superior, menores de 19 años al momento de inscribirse, y que se encuentren cursando el primero o segundo año de nivel medio superior de cualquier subsistema educativo público o privado en el Distrito Federal a que participen en el Desafio Tecnológico FI IN SCHOOLS MÉXICO (F1SMX). Este programa, que forma parte de la iniciativa global F1 in Schools Ltd, tiene el objetivo de fomentar entre los jóvenes el interés por la ciencia, la tecnología y la ingeniería, simulando los procesos de una escudería (equipo) de Fórmula 1. Objetivo de F1 in Schools El objetivo del Desafío se logra emulando los procesos por los que debe pasar una escudería de la Formula 1 que son: diseñar, analizar, fabricar, probar y finalmente competir un auto a escala de Fórmula 1. El Desafío incluye competencias locales, regionales y nacionales para clasificar a la Final Mundial.

2 El Desafío Tecnológico F1SMX busca que los/las jóvenes estudiantes se acerquen a la industria y las organizaciones de los sectores intensivos en investigación, desarrollo e innovación, para que enriquezcan su percepción de las materias de ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas, las - que se conocen como STEM por sus siglas en Inglés-, para propiciar que consideren como una posible alternativa seleccionar una carrera profesional en el ámbito científico tecnológico. El propósito sustantivo es fortalecer las habilidades de comunicación, liderazgo y trabajo en equipo, así como detonar la creatividad y promover habilidades y conocimientos propios del siglo XXI que requieren los empleadores en las industrias estratégicas de los sectores como el automotriz, aeroespacial, telecomunicaciones y el biomédico, entre otros. El Desafío tiene una duración de diez meses (el ciclo escolar) y contempla para los equipos ganadores de la etapa nacional, una posible postulación a la Final Mundial que se llevará a cabo en el último trimestre del Las instituciones educativas que postulen candidatos deben prever que sus escuderías podrían estar participando a lo largo de dos ciclos escolares, el para concluir con la competencia nacional (verano 2016) e inicio del ciclo escolar , en caso de ser candidato a participar en la competencia final mundial.

3 Es importante resaltar que es necesario que durante todo este tiempo las instituciones educativas mantengan su apoyo a los participantes, y los estudiantes su interés en la competencia. Lineamientos generales a) El Desafío tiene la duración del ciclo escolar (revisar cronograma en la página del Desafío ). NOTA: Las escuderías que resulten ganadoras del primero y segundo lugares en la competencia nacional, serían aspirantes a asistir a la Final Mundial, por lo que la duración de su participación en el desafío se podría extender al ciclo b) Para poder participar, cada escudería tiene que contribuir con una cuota de recuperación de $ 15, pesos, mediante el proceso que se indicará en la primera semana de octubre 2015 en la página de internet de F1 in Schools México, una vez confirmado el pre-registro. c) El registro de las escuderías se hará en línea, en la página que estará habilitada desde las hrs del día 20 de agosto al 30 de septiembre a las hrs. d) Las instituciones educativas deberán postular a sus escuderías utilizando el formato de postulación de escudería que se debe descargar del sitio y una vez completado, escanearlo y subirlo formato PDF, con sello y firma de la escuela. e) El número de escuderías que puede postular una institución es ilimitado, pero se debe verificar que los participantes cumplan con los requisitos establecidos en esta convocatoria y en el reglamento de F1SMX; así como asignar un

4 profesor para trabajar con un máximo de hasta 5 escuderías. Se busca promover la autogestión de los equipos. Requisitos que deben cumplir las escuderías participantes a) Cada escudería deberá estar integrada por un mínimo de 3 y un máximo de 6 estudiantes. b) Los estudiantes deberán estar cursando al momento de inscribirse el primer y/o el segundo año de estudios de nivel medio superior y tener entre 16 y 19 años. (Los nacidos antes de 1996 no podrán participar,) c) La participación no es exclusiva para estudiantes que cursen estudios de ciencia y tecnología y se busca incentivar la participación de mujeres para fortalecer la inclusión de género en el ámbito científico-tecnológico. d) Es requisito que los alumnos que califiquen a la Final Mundial tengan menos de 20 años en diciembre del La Final Mundial se llevará a cabo entre Septiembre y Diciembre de e) Cada integrante de la escudería deberá contar con un promedio acumulado de calificaciones de 8.5 o superior y deberá mostrar el comprobante oficial de calificaciones de la institución en la que está inscrito. f) El líder de cada escudería deberá cargar en el registro la carta compromiso de la institución en la que se encuentran estudiando, misma que. debe incluir el nombre completo de los estudiantes que integran la escudería, el semestre que cursan, su promedio general acumulado, y nombrar al profesor o docente encargado de apoyar F1SMX en la institución. (Descargar Formato de ).

5 g) Una vez confirmado su registro por parte de F1SMX, deberán cubrir la cuota de recuperación de MN $ 15, Compromisos de PERSISTE A.C., representante exclusivo de F1 in Schools México. Proporcionar a cada escudería inscrita para la temporada : a) El KIT F1SMX con material básico para la manufactura del automóvil a escala, el cual consta de: 3 F1S Model Blocks y sus accesorios 2 cartuchos de CO2 de 8grms (competencia) 2 cartuchos de CO2 de 8grms (práctica) b) La capacitación y orientación, que incluyen temas como: planeación y desarrollo de plan de trabajo; marketing y comunicación; diseño 3D del prototipo usando software Autodesk; uso de maquinaria; presentaciones orales; recaudación de fondos, mediante talleres con una duración mínima de 2 horas y máxima de 4 horas. c) Los manuales, Reglamento de Participación y Especificaciones Técnicas del Desafío Tecnológico F1 in Schools México. d) Un calendario estipulando las fechas de los talleres virtuales y/o presenciales de capacitación y acompañamiento para estudiantes y docentes, mencionados anteriormente. e) El cronograma para entregas parciales de avance de las etapas del Desafío. f) Recibo por la contribución de la cuota de recuperación.

6 Compromisos de las instituciones educativas participantes a) Difundir la presente convocatoria entre sus alumnos, promoviendo la participación con equidad de género entre todos los estudiantes, independientemente del área de estudio que cursen. b) Facilitar a las escuderías participantes la carta de postulación de la institución, de acuerdo con el formato disponible en la página con firma del director, e indicando el nombre del profesor encargado de F1SMX, así como de los integrantes de la o las escudería(s), y su promedio general acumulado en papel membretado y/o sello oficial. c) Facilitar la carta de comprobación de promedio acumulado y/o Kardex a cada integrante de las escuderías. d) Asignar a un docente para dar apoyo académico y logístico a un máximo de 5 escuderías. d) Apoyar a las escuderías en el proceso del Desafío Tecnológico F1 in Schools brindándoles el acceso a los laboratorios, infraestructura, equipo o herramienta requerida para desarrollar su proyecto, asesoría de docentes etc. e) Favorecer el proceso para que la participación de los estudiantes tenga valor curricular. f) Estimular al estudiante para que comparta su experiencia con la comunidad estudiantil. g) Propiciar la vinculación de sus escuderías con estudiantes y docentes de instituciones de educación superior que pudieran brindarles asesoría y apoyo con infraestructura.

7 h) Brindar a sus escuderías información y posibles contactos para su gestión de procuración de fondos. Compromisos de las/los estudiantes a) Cumplir con los requisitos que esta convocatoria estipula. b) Conformar una escudería de máximo 6 estudiantes. Se les invita a conformar escuderías con diversidad de género y que incluyan estudiantes con intereses y habilidades diversas y complementarias. c) Registrarse en el sistema en línea de la página de internet de F1 in Schools México d) Cubrir la cuota de recuperación de la escudería, según las indicaciones que se reciban al ser pre-aceptado en el programa. e) Asistir presencial y/o virtualmente a los talleres y capacitaciones que se impartan siguiendo las indicaciones que estipulen los organizadores. f) Entregar en tiempo y forma, según el calendario establecido por F1SMX, los avances que se soliciten, para acreditar el avance en las distintas etapas del Desafío. g) Contar con el consentimiento del padre, madre o tutor para su participación en el programa, tal cual se indica en el sistema de registro. h) Cubrir los gastos de traslado, hospedaje y alimentación, seguro médico y gastos personales, entre otros, cuando asista a alguna de las fases de competencia local, regional, nacional o internacional. i) Comprobar que tiene un seguro con cobertura médica nacional e internacional.

8 j) Comprometerse a seguir los lineamientos y reglamentos establecidos por F1 in Schools México de manera puntual. k) Respetar y seguir un código de conducta de juego limpio. Los viáticos, seguros y otros gastos calificados como internacional (Final Mundial), solamente serán necesarios para escuderías que resulten ganadoras del primero y segundo lugares en la competencia nacional. Compromiso del docente profesor acompañante a) Aceptar la responsabilidad de guiar y orientar a las escuderías, promoviendo y fomentando la autogestión de los estudiantes. b) Organizar un plan de trabajo con los integrantes de cada escudería, con el fin de cumplir en tiempo y forma con las entregas comprometidas en el cronograma establecido por F1SMX. c) Asistir al taller de capacitación de F1SMX para docentes (estos serán presenciales y/o virtuales). d) Difundir, compartir e integrar con otros estudiantes de la comunidad educativa elementos del proyecto del Desafio Tecnológico F1SMX a fin de lograr un efecto multiplicador de sus beneficios. e) Propiciar la vinculación de sus escuderías con estudiantes y docentes de instituciones de educación superior que pudieran brindarles asesoría y apoyo con infraestructura.

9 f) Apoyar a sus escuderías en la labor de conseguir patrocinadores, ya sea empresas o instituciones que les proporcionen el apoyo económico y/o asesoría técnica que reqiueran para participar en el Desafío g) Supervisar que los miembros de las escuderías cumplan con los lineamientos y reglamentos del Desafío. h) Fungir como el representante autorizado de la institución educativa que haya postulado a la escudería. Registro y entrega de documentación Los equipos o escuderías que deseen postularse para participar en el Desafío Tecnológico F1 in Schools México deberán registrarse en línea en la pagina en la pestaña convocatoria. La presente convocatoria cierra el día: 30 de septiembre 2015, a las 23:59 (uso horario de la Cd. de México). Para mayores informes favor de comunicarse con: Marisol Tello Directora de Programa

Programa Construye T 2015-2016. Guía para establecer el Comité Escolar Construye T

Programa Construye T 2015-2016. Guía para establecer el Comité Escolar Construye T Programa Construye T 2015-2016 Guía para establecer el Comité Escolar Construye T El objetivo de esta Guía es facilitar la integración de un Comité Escolar que apoye, revise y de seguimiento a la implementación

Más detalles

Nombre del documento: Normativo para los Cursos de Verano

Nombre del documento: Normativo para los Cursos de Verano Página: 1 de 12 1. Propósito Es una opción que permite al estudiante avanzar o recuperarse en su proceso educativo y que se ofrece durante el periodo vacacional de verano en concordancia con las asignaturas

Más detalles

INTERCAMBIO DE ASISTENTES DE IDIOMA MÉXICO FRANCIA CICLO 2014-2015

INTERCAMBIO DE ASISTENTES DE IDIOMA MÉXICO FRANCIA CICLO 2014-2015 INTERCAMBIO DE ASISTENTES DE IDIOMA MÉXICO FRANCIA CICLO 2014-2015 Convocatoria publicada en la página electrónica www.dgri.sep.gob.mx el 28 de noviembre de 2013 TEXTO VIGENTE Actualización publicada el

Más detalles

Rumbo Joven. Vaivémonos a Francia

Rumbo Joven. Vaivémonos a Francia AVIDO Desarrollo Humano A.C. Vaivén Portal de Ideas y CORAIL, el Fondo Nacional para el Fomento de las Artesanías (FONART) y el Instituto Mexicano de la Juventud (IMJUVE), invitan a participar en la convocatoria:

Más detalles

CONVOCATORIA IDENTIFICACIÓN DE PERFILES PARA LOS EQUIPOS DE SOPORTE TÉCNICO EN EL MARCO DE LA IMPLEMENTACIÓN DE LA SECUNDARIA RURAL MEJORADA AL 2015

CONVOCATORIA IDENTIFICACIÓN DE PERFILES PARA LOS EQUIPOS DE SOPORTE TÉCNICO EN EL MARCO DE LA IMPLEMENTACIÓN DE LA SECUNDARIA RURAL MEJORADA AL 2015 CONVOCATORIA IDENTIFICACIÓN DE PERFILES PARA LOS EQUIPOS DE SOPORTE TÉCNICO EN EL MARCO DE LA IMPLEMENTACIÓN DE LA SECUNDARIA RURAL MEJORADA AL 2015 1 I. FUNDAMENTACIÓN Año de la Diversificación Productiva

Más detalles

PROGRAMA NACIONAL DE BECAS 2014 BECAS DE CAPACITACIÓN PARA LA EDUCACIÓN SUPERIOR

PROGRAMA NACIONAL DE BECAS 2014 BECAS DE CAPACITACIÓN PARA LA EDUCACIÓN SUPERIOR PROGRAMA NACIONAL DE BECAS 2014 BECAS DE CAPACITACIÓN PARA LA EDUCACIÓN SUPERIOR Con base en el Acuerdo número 708 por el que se emiten las Reglas de Operación del Programa Nacional de Becas, publicado

Más detalles

Programa de Becas de Educación Superior

Programa de Becas de Educación Superior Programa de Becas de Educación Superior Becas de Movilidad Internacional Estudiantil 2013 Considerando Que el Plan Nacional de Desarrollo 2013-2018 en su Estrategia 3.2.1 establece como parte de sus Líneas

Más detalles

Martes 31 de diciembre de 2013 DIARIO OFICIAL (Séptima Sección) ANEXO 40: BECA IPN-FUNDACIÓN POLITÉCNICO-FUNDACIÓN TELMEX

Martes 31 de diciembre de 2013 DIARIO OFICIAL (Séptima Sección) ANEXO 40: BECA IPN-FUNDACIÓN POLITÉCNICO-FUNDACIÓN TELMEX Martes 31 de diciembre de 2013 DIARIO OFICIAL (Séptima Sección) I. Datos generales ANEXO 40: BECA IPN-FUNDACIÓN POLITÉCNICO-FUNDACIÓN TELMEX Nombre de la institución o unidad responsable: Tipo educativo:

Más detalles

EMITEN LA PRESENTE C O N V O C A T O R I A 2016. Curso de Verano: Riesgos Globales: Biodiversidad, Seguridad y Gobernanza en Latinoamérica

EMITEN LA PRESENTE C O N V O C A T O R I A 2016. Curso de Verano: Riesgos Globales: Biodiversidad, Seguridad y Gobernanza en Latinoamérica LA EMBAJADA DE LOS ESTADOS UNIDOS EN MÉXICO en colaboración con LA ASOCIACIÓN DE UNIVERSIDADES e INSTITUCIONES DE EDUCACIÓN SUPERIOR (ANUIES), el INSTITUTO TECNOLÓGICO AUTÓNOMO DE MÉXICO (ITAM), el CENTRO

Más detalles

Informe de Actividades 1er trimestre 2003 PERSPECTIVAS

Informe de Actividades 1er trimestre 2003 PERSPECTIVAS I.- EDUCACION MEDIA SUPERIOR Y SUPERIOR (COLOMOS Y TONALÁ) I.1 - Atención a la Demanda Se pretende contar con todas las instalaciones terminadas del edificio F y el laboratorio de química del edificio

Más detalles

BASES DEL V CONCURSO ESCOLAR DE CIENCIAS SI AMAS LA TECNOLOGÍA PONLO A PRUEBA TECSUP

BASES DEL V CONCURSO ESCOLAR DE CIENCIAS SI AMAS LA TECNOLOGÍA PONLO A PRUEBA TECSUP BASES DEL V CONCURSO ESCOLAR DE CIENCIAS SI AMAS LA TECNOLOGÍA PONLO A PRUEBA TECSUP TEMA: Ciencia y Tecnología orientado a resolver problemas de la Comunidad, Medio Ambiente y Cambio Climático Tecsup,

Más detalles

Cátedras CONACYT para Jóvenes Investigadores

Cátedras CONACYT para Jóvenes Investigadores Cátedras CONACYT para Jóvenes Investigadores Convocatoria para Jóvenes Investigadores 2016 CONSIDERANDO Que el Plan Nacional de Desarrollo PND 2013 2018, publicado en el Diario Oficial de la Federación

Más detalles

Bases y Lineamientos para la Operación de Becas en los Niveles Medio Superior y Superior del Instituto Politécnico Nacional

Bases y Lineamientos para la Operación de Becas en los Niveles Medio Superior y Superior del Instituto Politécnico Nacional Bases y Lineamientos para la Operación de Becas en los Niveles Medio Superior y Superior del Instituto Politécnico Nacional 26 Junio de 2012. 1 Contenido 1. Presentación. 2. Marco legal. 3. Definiciones.

Más detalles

Programa de Becas de Educación Superior

Programa de Becas de Educación Superior Programa de Becas de Educación Superior Beca de Excelencia 2013 Considerando Que el Plan Nacional de Desarrollo 2013-2018 en su Estrategia 3.2.1 establece como parte de sus Líneas de Acción Fomentar la

Más detalles

SÁBADO 9 DE ABRIL DE 2011 G U A D A L A J A R A, J A L I S C O T O M O C C C L X I X SECCIÓN VI

SÁBADO 9 DE ABRIL DE 2011 G U A D A L A J A R A, J A L I S C O T O M O C C C L X I X SECCIÓN VI SÁBADO 9 DE ABRIL DE 2011 G U A D A L A J A R A, J A L I S C O T O M O C C C L X I X 26 SECCIÓN VI SECRETARIO GENERAL DE GOBIERNO Lic. Fernando A. Guzmán Pérez Peláez 3 M A N U A L Al margen un sello que

Más detalles

Lineamiento para la Operación y Acreditación de la Residencia Profesional versión 1.0 Planes de estudio 2009-2010

Lineamiento para la Operación y Acreditación de la Residencia Profesional versión 1.0 Planes de estudio 2009-2010 Lineamiento para la Operación y Acreditación de la Residencia Profesional versión 1.0 Planes de estudio 2009-2010 Octubre de 2011 1. Propósito Establecer el lineamiento y actividades que son aplicados

Más detalles

SEGUNDA CONVOCATORIA PARA PRESENTAR PROPUESTAS DE PROYECTOS DE INNOVACIÓN EDUCATIVA 2016

SEGUNDA CONVOCATORIA PARA PRESENTAR PROPUESTAS DE PROYECTOS DE INNOVACIÓN EDUCATIVA 2016 SEGUNDA CONVOCATORIA PARA PRESENTAR PROPUESTAS DE PROYECTOS DE INNOVACIÓN EDUCATIVA 2016 Nombre de la convocatoria: Atrévete a innovar Con el propósito de promover una cultura de innovación educativa en

Más detalles

PROGRAMA NACIONAL DE BECAS 2015 BECAS DE MOVILIDAD INTERNACIONAL PROGRAMA PEDAGÓGICO CUMEX-PETAL GENERACIÓN 2014

PROGRAMA NACIONAL DE BECAS 2015 BECAS DE MOVILIDAD INTERNACIONAL PROGRAMA PEDAGÓGICO CUMEX-PETAL GENERACIÓN 2014 PROGRAMA NACIONAL DE BECAS 2015 BECAS DE MOVILIDAD INTERNACIONAL PROGRAMA PEDAGÓGICO CUMEX-PETAL GENERACIÓN 2014 Con base en el Acuerdo número 30/12/14 por el que se emiten las Reglas de Operación del

Más detalles

MANUAL DE APOYO PARA DOCENTES Y CONSEJEROS ACADÉMICOS

MANUAL DE APOYO PARA DOCENTES Y CONSEJEROS ACADÉMICOS MANUAL DE APOYO PARA DOCENTES Y CONSEJEROS ACADÉMICOS PERMANENCIA ESTUDIANTIL Con el apoyo de 2 POLÍTICAS DE PERMANENCIA CONSIDERANDO QUE: El Ministerio de Educación Nacional en su política de Ampliación

Más detalles

y Computación Subdirección Académica Jefes de Proyectos, Secretaria y Docentes.

y Computación Subdirección Académica Jefes de Proyectos, Secretaria y Docentes. IDENTIFICACIÓN Nombre del Puesto: Jefe del Departamento de Sistemas y Computación Clave: No. De plazas: Ubicación E-0/40 hrs. Una Subdirección Académica RELACIONES DE AUTORIDAD Jefe Inmediato: Subordinados

Más detalles

PLANES Y PROGRAMAS DE ESTUDIO POR COMPETENCIAS. Instituto Tecnológico de Ciudad Valles

PLANES Y PROGRAMAS DE ESTUDIO POR COMPETENCIAS. Instituto Tecnológico de Ciudad Valles PLANES Y PROGRAMAS DE ESTUDIO POR COMPETENCIAS Qué es la Residencia Profesional? Es una estrategia educativa de carácter curricular, que permite al estudiante emprender un proyecto teórico-práctico, analítico,

Más detalles

16 Febrero 2016. 17 Febrero 2016

16 Febrero 2016. 17 Febrero 2016 1 OPORTUNIDADES DE BECAS OEA UNIR Programa de Alianzas para la Educación y la Capacitación de la OEA (PAEC) La Organización de los Estados Americanos (OEA) y La Universidad Internacional de la Rioja (UNIR),

Más detalles

Maestría en Ciencias para el Desarrollo Sustentabilidad y Turismo

Maestría en Ciencias para el Desarrollo Sustentabilidad y Turismo A los profesionistas egresados de las disciplinas profesionales relacionadas al estudio del proceso de desarrollo de la sociedad, cuya formación esté orientada hacia el análisis de la problemática, la

Más detalles

PLAN DE DESARROLLO 2013 2017. 1.1.1 Núm. total de actividades acreditadas en el portal Culturest.

PLAN DE DESARROLLO 2013 2017. 1.1.1 Núm. total de actividades acreditadas en el portal Culturest. DEPARTAMENTO DE SOCIOLOGIA Y ADMINISTRACION PÚBLICA 1 OBJETIVO PRIORITARIO 1: Apoyar la formación integral del estudiante Programa PDI Líneas de Acción Indicadores de 1.1. Formación artística cultural

Más detalles

REGLAMENTO DE MOVILIDAD ACADÉMICA ESTUDIANTIL DE LA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE SAN LUIS POTOSÍ

REGLAMENTO DE MOVILIDAD ACADÉMICA ESTUDIANTIL DE LA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE SAN LUIS POTOSÍ REGLAMENTO DE MOVILIDAD ACADÉMICA ESTUDIANTIL DE LA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE SAN LUIS POTOSÍ TÍTULO PRIMERO DE LA MOVILIDAD ACADÉMICA ESTUDIANTIL CAPÍTULO PRIMERO De la Definición y Objetivo ARTÍCULO 1.

Más detalles

CONVOCAN Bases para participar

CONVOCAN Bases para participar Con base en el Convenio de colaboración suscrito entre la UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE TAMAULIPAS, FOMENTO SOCIAL BANAMEX A.C. y LA FUNDACIÓN MEXICANA PARA LA EDUCACIÓN, LA TECNOLOGÍA Y LA CIENCIA (FUNED I.A.P),

Más detalles

Coordinación de Planeación y Evaluación Educativa

Coordinación de Planeación y Evaluación Educativa Coordinación de Planeación y Evaluación Educativa Dirección de Evaluación del Sistema Educativo Estatal Julio de 2004 Para citar este trabajo: SEJ-DGEE (2004). Sugerencia de distribución de funciones para

Más detalles

PROGRAMA NACIONAL DE BECAS 2014 PROGRAMA DE BECAS PARA DOCENTES DE LA UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DE ZACATECAS,

PROGRAMA NACIONAL DE BECAS 2014 PROGRAMA DE BECAS PARA DOCENTES DE LA UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DE ZACATECAS, PROGRAMA NACIONAL DE BECAS 2014 PROGRAMA DE BECAS PARA DOCENTES DE LA UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DE ZACATECAS, Con base en el Acuerdo número 708 por el que se emiten las Reglas de Operación del Programa Nacional

Más detalles

BASES DE LA CONVOCATORIA DEL PROGRAMA EMPRENDEFE

BASES DE LA CONVOCATORIA DEL PROGRAMA EMPRENDEFE BASES DE LA CONVOCATORIA DEL PROGRAMA EMPRENDEFE I. PRESENTACIÓN ANTECEDENTES EmprendeFe es un programa de la Fundación CRISFE, que busca desarrollar y fortalecer iniciativas emprendedoras que contribuyan

Más detalles

PROGRAMA NACIONAL DE BECAS 2014 BECAS DE MOVILIDAD NACIONAL DE LICENCIATURA Y TSU

PROGRAMA NACIONAL DE BECAS 2014 BECAS DE MOVILIDAD NACIONAL DE LICENCIATURA Y TSU PROGRAMA NACIONAL DE BECAS 2014 BECAS DE MOVILIDAD NACIONAL DE LICENCIATURA Y TSU Con base en el Acuerdo número 708 por el que se emiten las Reglas de Operación del Programa Nacional de Becas, publicado

Más detalles

REGLAMENTO SERVICIO SOCIAL

REGLAMENTO SERVICIO SOCIAL REGLAMENTO SERVICIO SOCIAL 1 INDICE Introducción........ 4 TITULO PRIMERO : MARCO JURIDICO CAPITULO I. Fundamentos legales del servicio social... 4 I.I Artículo de la constitución política de los estados

Más detalles

CONVOCATORIA 2016 Apoyos Complementarios para el Establecimiento y Consolidación de Laboratorios Nacionales CONACYT

CONVOCATORIA 2016 Apoyos Complementarios para el Establecimiento y Consolidación de Laboratorios Nacionales CONACYT CONVOCATORIA 2016 Apoyos Complementarios para el Establecimiento y Consolidación de Laboratorios Nacionales CONACYT El Plan Nacional de Desarrollo 2013 2018, establece la promoción de un mayor apoyo directo

Más detalles

PROGRAMA NACIONAL DE BECAS 2014 PROGRAMA DE CAPACITACIÓN DE DOCENTES PARA FORMACIÓN DIDÁCTICA EN EL IDIOMA FRANCÉS

PROGRAMA NACIONAL DE BECAS 2014 PROGRAMA DE CAPACITACIÓN DE DOCENTES PARA FORMACIÓN DIDÁCTICA EN EL IDIOMA FRANCÉS PROGRAMA NACIONAL DE BECAS 2014 PROGRAMA DE CAPACITACIÓN DE DOCENTES PARA FORMACIÓN DIDÁCTICA EN EL IDIOMA FRANCÉS Con base en el Acuerdo número 708 por el que se emiten las Reglas de Operación del Programa

Más detalles

Lineamientos para la formulación de propuestas institucionales PAFP 2013

Lineamientos para la formulación de propuestas institucionales PAFP 2013 ASOCIACIÓN NACIONAL DE UNIVERSIDADES E INSTITUCIONES DE EDUCACIÓN SUPERIOR Lineamientos para la formulación de propuestas institucionales PAFP 2013 Registro en línea del 20 de mayo y hasta el 21 de junio

Más detalles

REGLAMENTO GENERAL DE ESTUDIOS DE POSGRADO TÍTULO I CAPÍTULO ÚNICO DISPOSICIONES GENERALES

REGLAMENTO GENERAL DE ESTUDIOS DE POSGRADO TÍTULO I CAPÍTULO ÚNICO DISPOSICIONES GENERALES REGLAMENTO GENERAL DE ESTUDIOS DE POSGRADO TÍTULO I CAPÍTULO ÚNICO DISPOSICIONES GENERALES Artículo 1. Son estudios de posgrado los que se realizan después de la licenciatura; tienen como finalidad la

Más detalles

Servicio Social Reglamento 2011

Servicio Social Reglamento 2011 Servicio Social Reglamento 2011 CAPITULO 1 DISPOSICIONES GENERALES Artículo 1 El presente reglamento tiene por objeto establecer las normas, mecanismos y actividades que serán aplicados en la operación

Más detalles

Dirección General de Institutos Tecnológicos. Manual de procedimientos para la planeación y operación de los. cursos de verano

Dirección General de Institutos Tecnológicos. Manual de procedimientos para la planeación y operación de los. cursos de verano SEP SEIT Dirección General de Institutos Tecnológicos Manual de procedimientos para la planeación y operación de los cursos de verano en los institutos tecnológicos agosto de 1997 ÍNDICE Página Índice

Más detalles

PROGRAMA NACIONAL DE BECAS 2014 BECAS DE CAPACITACIÓN PARA ESTUDIANTES Y DOCENTES SEP-CRFDIES

PROGRAMA NACIONAL DE BECAS 2014 BECAS DE CAPACITACIÓN PARA ESTUDIANTES Y DOCENTES SEP-CRFDIES PROGRAMA NACIONAL DE BECAS 2014 BECAS DE CAPACITACIÓN PARA ESTUDIANTES Y DOCENTES SEP-CRFDIES Con base en el Acuerdo número 708 por el que se emiten las Reglas de Operación del Programa Nacional de Becas,

Más detalles

E TAPAS, ASPECTOS, MÉTODOS E INSTRUMENTOS.

E TAPAS, ASPECTOS, MÉTODOS E INSTRUMENTOS. CICLO ESCOLAR 2014-2015 E TAPAS, ASPECTOS, MÉTODOS E INSTRUMENTOS. PROCESO DE EVALUACIÓN DIAGNÓSTICA DEL PERSONAL DOCENTE Y TÉCNICO DOCENTE DE NUEVO INGRESO AL TÉRMINO DE SU PRIMER AÑO ESCOLAR 15 de mayo

Más detalles

INICIATIVA DE REGLAMENTO DE LA ASIGNATURA DE ESTADÍAS PROFESIONALES

INICIATIVA DE REGLAMENTO DE LA ASIGNATURA DE ESTADÍAS PROFESIONALES INICIATIVA DE REGLAMENTO DE LA ASIGNATURA DE ESTADÍAS PROFESIONALES CAPÍTULO I DISPOSICIONES GENERALES CAPITULO II DE LAS ESTADÍAS PROFESIONALES CAPÍTULO III DE LOS RESPONSABLES SECCIÓN I DE LOS RESPONSABLES

Más detalles

UNIVERSIDAD LA SALLE LAGUNA COORDINACIÓN DE INVESTIGACIÓN CONVOCATORIA

UNIVERSIDAD LA SALLE LAGUNA COORDINACIÓN DE INVESTIGACIÓN CONVOCATORIA UNIVERSIDAD LA SALLE LAGUNA COORDINACIÓN DE INVESTIGACIÓN CONVOCATORIA PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA, DE DESARROLLO TECNOLÓGICO E INNOVACIÓN 2013-2014 Se convoca a todos los profesores y administrativos

Más detalles

COLEGIO DE ESTUDIOS CIENTÍFICOS Y TECNOLÓGICOS DEL ESTADO DE MICHOACÁN REGLAMENTO DE CAPACITACIÓN, ACTUALIZACIÓN Y ADIESTRAMIENTO

COLEGIO DE ESTUDIOS CIENTÍFICOS Y TECNOLÓGICOS DEL ESTADO DE MICHOACÁN REGLAMENTO DE CAPACITACIÓN, ACTUALIZACIÓN Y ADIESTRAMIENTO La Junta Directiva del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Michoacán en ejercicio de las facultades que le confieren los artículos 5, fracción I y 9, fracción VI del Decreto de

Más detalles

INTRODUCCIÓN FUNDAMENTOS LEGALES DEL SERVICIO SOCIAL

INTRODUCCIÓN FUNDAMENTOS LEGALES DEL SERVICIO SOCIAL INTRODUCCIÓN El programa multidisciplinario de Servicio Social se presenta como respuesta a la necesidad de creación y promoción de programas sociales en los que los alumnos desarrollen un liderazgo comprometido

Más detalles

Cambios de esta versión. Descripción del cambio revisión actualización 12 30 de Abril 2015 Incluir referencia al Informe de Rendición de cuentas

Cambios de esta versión. Descripción del cambio revisión actualización 12 30 de Abril 2015 Incluir referencia al Informe de Rendición de cuentas Referencia a la Norma ISO 9001-2008: 4.2.2 Página 1 de 9 ELABORÓ REVISÓ APROBÓ Director de Aseguramiento de la Representante de la Dirección del DIRECTOR Calidad Instituto Tecnológico de Cd. Victoria Instituto

Más detalles

ACUERDO POR EL QUE SE ADSCRIBE A LA SECRETARÍA DE DESARROLLO INSTITUCIONAL

ACUERDO POR EL QUE SE ADSCRIBE A LA SECRETARÍA DE DESARROLLO INSTITUCIONAL ACUERDO POR EL QUE SE ADSCRIBE A LA SECRETARÍA DE DESARROLLO INSTITUCIONAL LA RED DE EDUCACIÓN CONTINUA EN LA UNAM Y SE ACTUALIZAN SUS FUNCIONES DR. JOSÉ NARRO ROBLES, Rector de la Universidad Nacional

Más detalles

TERCERA SECCION SECRETARIA DE EDUCACION PUBLICA

TERCERA SECCION SECRETARIA DE EDUCACION PUBLICA TERCERA SECCION SECRETARIA DE EDUCACION PUBLICA ACUERDO número 657 por el que se establecen los lineamientos generales para la selección de aspirantes a ocupar el cargo de Director en los Planteles Federales

Más detalles

La Universidad Nacional Autónoma de México, a través del Programa de Posgrado en Antropología

La Universidad Nacional Autónoma de México, a través del Programa de Posgrado en Antropología La Universidad Nacional Autónoma de México, a través del Programa de Posgrado en Antropología Que tiene como objetivo formar recursos humanos de alto nivel para la investigación y docencia en las diferentes

Más detalles

PLAN DE CAPACITACIÓN EN GESTIÓN DOCUMENTAL 2016

PLAN DE CAPACITACIÓN EN GESTIÓN DOCUMENTAL 2016 PLAN DE CAPACITACIÓN EN GESTIÓN DOCUMENTAL 2016 Superintendencia Nacional de Salud Bogotá, D.C, marzo de 2016 Página 1 de 12 1. PRESENTACIÓN Ley 594 de 2000 - Ley General de Archivos, regula en su artículo

Más detalles

4.4.2. Derechos y Obligaciones.

4.4.2. Derechos y Obligaciones. 4.4.2. Derechos y Obligaciones. A. Becas para estudios de posgrado de alta calidad. Modalidad: i) Profesores de Universidades Públicas Estatales y Afines (SEP-23-002-A), ii) Profesores de Universidades

Más detalles

Lineamiento de Educación a Distancia versión 1.0 Planes de Estudio 2009-2010

Lineamiento de Educación a Distancia versión 1.0 Planes de Estudio 2009-2010 Lineamiento de Educación a Distancia versión 1.0 Planes de Estudio 2009-2010 Agosto de 2011 1. Propósito Establecer y aplicar el lineamiento para la operación de Educación a Distancia de los planes y programas

Más detalles

CONVOCATORIA DEL PROGRAMA DE ASISTENTES DE IDIOMA CON LA PROVINCIA DE QUEBÉC Ciclo 2012-2013

CONVOCATORIA DEL PROGRAMA DE ASISTENTES DE IDIOMA CON LA PROVINCIA DE QUEBÉC Ciclo 2012-2013 CONVOCATORIA DEL PROGRAMA DE ASISTENTES DE IDIOMA CON LA PROVINCIA DE QUEBÉC Ciclo 2012-2013 La Secretaría de Educación Pública, en colaboración con la Delegación de Quebec en México, convoca a los interesados

Más detalles

CONVOCATORIA. 24 de Octubre de 2013 de 10:00 a 17:00 horas en el Centro Internacional de Vinculación y Enseñanza.

CONVOCATORIA. 24 de Octubre de 2013 de 10:00 a 17:00 horas en el Centro Internacional de Vinculación y Enseñanza. CONVOCATORIA Con el propósito de promover el espíritu emprendedor y la capacidad creativa e innovadora en la comunidad universitaria, se convoca a todos los estudiantes de las Instituciones de Educación

Más detalles

Procedimiento para la Operación y Acreditación de las Residencias Profesionales

Procedimiento para la Operación y Acreditación de las Residencias Profesionales Código:ITMORELIA-AC-PO-007 Revisión: 1 Página 1 de 13 1. Propósito Establecer los lineamientos y actividades que son aplicados en la planeación, operación y acreditación de la residencia profesional tanto

Más detalles

NORMA QUE ESTABLECE LAS DISPOSICIONES PARA LA EDUCACIÓN A DISTANCIA EN EL INSTITUTO MEXICANO DEL SEGURO SOCIAL ÍNDICE

NORMA QUE ESTABLECE LAS DISPOSICIONES PARA LA EDUCACIÓN A DISTANCIA EN EL INSTITUTO MEXICANO DEL SEGURO SOCIAL ÍNDICE ÍNDICE Página 1 Fundamento jurídico 3 2 Objetivo 3 3 Ámbito de aplicación 3 4 Sujetos de la norma 3 5 Responsables de la aplicación de la norma 4 6 Definiciones 4 7 Documentos de referencia 8 8 Disposiciones

Más detalles

AGOSTO DE 2008. Oficialía Mayor Dirección General de Recursos Humanos Dirección de Capacitación y Desarrollo

AGOSTO DE 2008. Oficialía Mayor Dirección General de Recursos Humanos Dirección de Capacitación y Desarrollo LINEAMIENTOS PARA LA OPERACIÓN DEL SERVICIO SOCIAL Y/O PRÁCTICAS PROFESIONALES EN LAS UNIDADES ADMINISTRATIVAS DE LA SECRETARÍA DE COMUNICACIONES Y TRANSPORTES AGOSTO DE 2008 Oficialía Mayor Dirección

Más detalles

CONVOCAN. I. Bases para participar. Requisitos:

CONVOCAN. I. Bases para participar. Requisitos: Con base en el Convenio de colaboración suscrito entre la BENEMÉRITA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE PUEBLA, FOMENTO SOCIAL BANAMEX A.C. y LA FUNDACIÓN MEXICANA PARA LA EDUCACIÓN, LA TECNOLOGÍA Y LA CIENCIA (FUNED

Más detalles

REGLAMENTO PARA LA CONFORMACIÓN DE ACADEMIAS

REGLAMENTO PARA LA CONFORMACIÓN DE ACADEMIAS REGLAMENTO PARA LA CONFORMACIÓN DE ACADEMIAS 1 REGLAMENTO PARA LA CONFORMACIÓN DE ACADEMIAS Agosto 2010 CECyTEO 2 ÍNDICE I. DISPOSICIONES GENERALES 4 II. DE LA ORGANIZACIÓN DE LAS ACADEMIAS 5 III. DE LAS

Más detalles

SECCRETARÍA DE EDUCACIÓN

SECCRETARÍA DE EDUCACIÓN CONVOCATORIA PARA PARTICIPAR EN EL "XII PROGRAMA DE INMERSIONES EN INGLÉS ESTÁNDAR, SAN ANDRÉS, PROVIDENCIA Y SANTA CATALINA 2013" PROMOVIDO POR EL MINISTERIO DE EDUCACION NACIONAL CON EL ACOMPAÑAMIENTO

Más detalles

CONVOCATORIA BECA COMPLEMENTARIA 2014

CONVOCATORIA BECA COMPLEMENTARIA 2014 CONVOCATORIA BECA COMPLEMENTARIA 2014 Con el propósito de fortalecer la formación del recurso humano en las áreas prioritarias del Sistema Nacional de Salud, en 2006 el entonces Secretario, Dr. Julio Frenk

Más detalles

RESUMEN INTRODUCCIÓN. Titulo Servicio Social, vínculo entre la investigación y el ejercicio profesional

RESUMEN INTRODUCCIÓN. Titulo Servicio Social, vínculo entre la investigación y el ejercicio profesional Diseño en Palermo. Encuentro Latinoamericano de Diseño. Titulo Servicio Social, vínculo entre la investigación y el ejercicio profesional Autor Ángel Albornoz Humberto Laura Talía Escalante Rodriguez RESUMEN

Más detalles

UNIVERSIDAD DE MONTERREY Documentación Institucional

UNIVERSIDAD DE MONTERREY Documentación Institucional 01/05/2005 01/12/2010 Cada cinco años 1 de 15 ÍNDICE CAPÍTULO I.- Disposiciones Generales 2 CAPÍTULO II.- De la estructura y funciones del Área de Vinculación y Servicio Social de Profesional del Centro

Más detalles

CONVOCATORIA 2014. Selección de FACILITADORES del aprendizaje en línea para el Servicio Nacional de Bachillerato en Línea Prepa en línea - SEP

CONVOCATORIA 2014. Selección de FACILITADORES del aprendizaje en línea para el Servicio Nacional de Bachillerato en Línea Prepa en línea - SEP CONVOCATORIA 2014 Selección de FACILITADORES del aprendizaje en línea para el Servicio Nacional de Bachillerato en Línea Prepa en línea - SEP C O N V O C A A las personas interesadas en participar en el

Más detalles

La biblioteca pública

La biblioteca pública La biblioteca pública CONSEJO NACIONAL PARA LA CULTURA Y LAS ARTES PRESIDENTA Sari Bermúdez SECRETARIOS TÉCNICOS Jaime Nualart Felipe Riva Palacio DIRECTOR GENERAL DE BIBLIOTECAS Jorge von Ziegler 2001,

Más detalles

Licenciatura en Enseñanza del Francés 2015 - Universidad Pedagógica Nacional - México Actualizado Viernes, 07 de Agosto de 2015 02:15

Licenciatura en Enseñanza del Francés 2015 - Universidad Pedagógica Nacional - México Actualizado Viernes, 07 de Agosto de 2015 02:15 UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA NACIONAL Institución de Educación Superior, cuya finalidad es prestar, desarrollar y orientar servicios educativos de tipo superior, encaminados a la formación de profesionales de

Más detalles

SECRETARIA GENERAL DIRECCIÓN DE EVALUACIÓN, ASUNTOS DEL PROFESORADO Y ORIENTACIÓN EDUCATIVA. LINEAMIENTOS DE LA CERTIFICACIÓN POR EXÁMENES POR ÁREA i

SECRETARIA GENERAL DIRECCIÓN DE EVALUACIÓN, ASUNTOS DEL PROFESORADO Y ORIENTACIÓN EDUCATIVA. LINEAMIENTOS DE LA CERTIFICACIÓN POR EXÁMENES POR ÁREA i SECRETARIA GENERAL DIRECCIÓN DE EVALUACIÓN, ASUNTOS DEL PROFESORADO Y ORIENTACIÓN EDUCATIVA LINEAMIENTOS DE LA CERTIFICACIÓN POR EXÁMENES POR ÁREA i OCTUBRE 14, 2011 1 INTRODUCCIÓN El fin de la certificación

Más detalles

Convocatoria interna de tutores para el departamento de Córdoba 2015

Convocatoria interna de tutores para el departamento de Córdoba 2015 Bogotá, 13 de agosto de 2015 Señores Secretaría de Educación Departamental de Córdoba Montería Córdoba Cordial saludo, Asunto: Convocatoria 001de 2015 Selección de tutores Programa Todos a Aprender en

Más detalles

REGLAMENTO DE MOVILIDAD ESTUDIANTIL INTERNACIONAL UNIVERSIDAD AUTONOMA DE CHILE

REGLAMENTO DE MOVILIDAD ESTUDIANTIL INTERNACIONAL UNIVERSIDAD AUTONOMA DE CHILE REGLAMENTO DE MOVILIDAD ESTUDIANTIL INTERNACIONAL UNIVERSIDAD AUTONOMA DE CHILE VISTOS: 1. El plan de desarrollo estratégico Institucional que expresa la necesidad del fomento al desarrollo de la movilidad

Más detalles

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL CARIBE. PROGRAMA ACADÉMICO DE MOVILIDAD ESTUDIANTIL (PAME) Modalidad: Intercambios Académicos Estudiantiles UAC

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL CARIBE. PROGRAMA ACADÉMICO DE MOVILIDAD ESTUDIANTIL (PAME) Modalidad: Intercambios Académicos Estudiantiles UAC UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL CARIBE PROGRAMA ACADÉMICO DE MOVILIDAD ESTUDIANTIL (PAME) Académicos Estudiantiles UAC GESTIÓN INTERNACIONALIZACIÓN 1. OBJETO Establecer los lineamientos, actividades y requerimientos

Más detalles

FUNDACIÓN PERSISTE A.C. CONVOCA

FUNDACIÓN PERSISTE A.C. CONVOCA FUNDACIÓN PERSISTE A.C. CONVOCA A los estudiantes mexicanos y mexicanas matriculados en instituciones educativas de nivel medio superior, que cumplan los requisitos establecidos en esta Convocatoria a

Más detalles

Alumno Asistente Social

Alumno Asistente Social Tecnológico de Monterrey Dirección de Formación Social del Sistema Alumno Asistente Social Noviembre 2007 Este material es de uso exclusivo del Tecnológico de Monterrey, prohibida su reproducción total

Más detalles

PLAN DE INCENTIVOS A LA MEJORA DE LA GESTIÓN Y MODERNIZACIÓN MUNICIPAL PI 2014

PLAN DE INCENTIVOS A LA MEJORA DE LA GESTIÓN Y MODERNIZACIÓN MUNICIPAL PI 2014 PLAN DE INCENTIVOS A LA MEJORA DE LA GESTIÓN Y MODERNIZACIÓN MUNICIPAL PI 2014 Introducción Aspectos Generales de la Meta. Procedimientos para Cumplir la meta. Sobre el Curso de Capacitación. 1.3.1 Objetivo

Más detalles

PLAN DE DESARROLLO DEL CAMPUS DE CIENCIAS DE LA SALUD 2010-2020

PLAN DE DESARROLLO DEL CAMPUS DE CIENCIAS DE LA SALUD 2010-2020 PLAN DE DESARROLLO DEL CAMPUS DE CIENCIAS DE LA SALUD 2010-2020 VERSIÓN FINAL 1 Visión al año 2020: Visión de la DES a 2020 con corte a 2012 El Campus de Ciencias de la Salud se visualiza al 2020 como

Más detalles

REGLAMENTO DE ADMISION FACULTATIVA

REGLAMENTO DE ADMISION FACULTATIVA REGLAMENTO DE ADMISION FACULTATIVA CAPITULO I.- DISPOSICIONES GENERALES Artículo 1.- (Introducción) El presente Reglamento contiene disposiciones generales que norman el sistema de admisión de postulantes

Más detalles

CONVOCATORIA MAESTRÍA EN EDUCACIÓN GENERACIÓN 2015-2017

CONVOCATORIA MAESTRÍA EN EDUCACIÓN GENERACIÓN 2015-2017 CONVOCATORIA MAESTRÍA EN EDUCACIÓN GENERACIÓN 2015-2017 La Universidad Autónoma de Nayarit, a través de la Coordinación del Área de Ciencias Sociales y Humanidades y la Secretaría de Investigación y Posgrado,

Más detalles

LINEAMIENTOS CURRICULARES DE LOS ESTUDIOS DE POSGRADO

LINEAMIENTOS CURRICULARES DE LOS ESTUDIOS DE POSGRADO LINEAMIENTOS CURRICULARES DE LOS ESTUDIOS DE POSGRADO Universitario de los Estudios de 08 de diciembre de 2009 1 de 13 PRESENTACIÓN Una de las funciones sustantivas de la Universidad Juárez Autónoma de

Más detalles

Con fundamento en el artículo 13, inciso V del Decreto de creación del Tecnológico de Estudios Superiores de Huixquilucan.

Con fundamento en el artículo 13, inciso V del Decreto de creación del Tecnológico de Estudios Superiores de Huixquilucan. REGLAMENTO DE CURSOS DE VERANO EXPOSICIÓN DE MOTIVOS Con fundamento en el artículo 13, inciso V del Decreto de creación del Tecnológico de Estudios El ámbito de difusión y aplicación del presente documento

Más detalles

Convocatoria 2015. Este foro tiene lugar antes de la Conferencia General de la UNESCO y reúne a jóvenes delegados de todo el mundo

Convocatoria 2015. Este foro tiene lugar antes de la Conferencia General de la UNESCO y reúne a jóvenes delegados de todo el mundo Convocatoria 2015 Para seleccionar a la/el representante de México en el 9º Foro de la Juventud de UNESCO, Jóvenes ciudadanos del mundo para un planeta sostenible 26 al 28 de octubre de 2015 París, Francia.

Más detalles

Bases de Participación

Bases de Participación Premio CEMEX-TEC. Cuarta Edición Categoría: Emprendedores sociales Bases de Participación CEMEX, el Tecnológico de Monterrey y Ashoka convocan a emprendedores a nivel nacional a presentar sus propuestas

Más detalles

Secretaría de Educación de Veracruz

Secretaría de Educación de Veracruz Secretaría de Educación de Veracruz Veracruz PROYECTO INSTITUCIONAL 2009-2010 PROYECTO INSTITUCIONAL 2009-2010 PROCESO EDUCATIVO PROGRAMA EDUCACIÓN FÍSICA PROGRAMA ACTUALIZACIÓN Y FORMACIÓN CONTINUA PROGRAMA

Más detalles

PROGRAMA NACIONAL DE BECAS PARA LA EDUCACION SUPERIOR (MANUTENCIÓN) SAN LUIS POTOSI Antes (PRONABES) CICLO ESCOLAR 2015-2016

PROGRAMA NACIONAL DE BECAS PARA LA EDUCACION SUPERIOR (MANUTENCIÓN) SAN LUIS POTOSI Antes (PRONABES) CICLO ESCOLAR 2015-2016 PROGRAMA NACIONAL DE BECAS PARA LA EDUCACION SUPERIOR (MANUTENCIÓN) SAN LUIS POTOSI Antes (PRONABES) CICLO ESCOLAR 2015-2016 Con base en el Acuerdo 30/12/2014 por el que se emiten las Reglas de Operación

Más detalles

La Universidad Nacional Autónoma de México y la Secretaría General, a través de la Dirección General de Incorporación y Revalidación de Estudios,

La Universidad Nacional Autónoma de México y la Secretaría General, a través de la Dirección General de Incorporación y Revalidación de Estudios, La Universidad Nacional Autónoma de México y la Secretaría General, a través de la Dirección General de Incorporación y Revalidación de Estudios, Convocan Al Para estimular la creatividad científica y

Más detalles

Programa para la Transformación y el Fortalecimiento Académicos de las Escuelas Normales. Lineamientos para Organizar el Proceso de Titulación

Programa para la Transformación y el Fortalecimiento Académicos de las Escuelas Normales. Lineamientos para Organizar el Proceso de Titulación Programa para la Transformación y el Fortalecimiento Académicos de las Escuelas Normales Lineamientos para Organizar el Proceso de Titulación Licenciatura en Educación Preescolar. Plan 1999. Presentación

Más detalles

Planes y Programas 2016.

Planes y Programas 2016. EJE RECTOR: Desarrollo Social Incluyente para Fortalecer el Bienestar. PROGRAMA: Desarrollo Social Incluyente para Fortalecer el Bienestar. SUBPROGRAMA: Los Jóvenes y su Incorporación al Desarrollo Estatal.

Más detalles

PROGRAMA NACIONAL DE BECAS 2014 BECAS DE MOVILIDAD ESTUDIANTIL DE TÉCNICOS SUPERIORES UNIVERSITARIOS SEP-UTCJ ENERO-JULIO 2015

PROGRAMA NACIONAL DE BECAS 2014 BECAS DE MOVILIDAD ESTUDIANTIL DE TÉCNICOS SUPERIORES UNIVERSITARIOS SEP-UTCJ ENERO-JULIO 2015 PROGRAMA NACIONAL DE BECAS 2014 BECAS DE MOVILIDAD ESTUDIANTIL DE TÉCNICOS SUPERIORES UNIVERSITARIOS SEP-UTCJ ENERO-JULIO 2015 Con base en el Acuerdo número 30/12/14 por el que se emiten las Reglas de

Más detalles

R E S U E L V O : APRUÉBASE, a contar de la fecha de la presente Resolución las Políticas de Capacitación, cuyo texto se transcribe a continuación:

R E S U E L V O : APRUÉBASE, a contar de la fecha de la presente Resolución las Políticas de Capacitación, cuyo texto se transcribe a continuación: DIRECCION DE PREVISIÓN CARABINEROS DE CHILE DEPTO. DE PERSONAL RESOLUCIÓN INTERNA N 159 / SANTIAGO, 30 de Octubre 2008 EL SEÑOR DIRECTOR DE PREVISIÓN CON FECHA DE HOY, HA DICTADO LA SIGUIENTE RESOLUCIÓN:

Más detalles

DEPARTAMENTO ADMINISTRATIVO DE CIENCIA, TECNOLOGÍA E INNOVACIÓN - COLCIENCIAS - CONVOCATORIA DOCTORADOS NACIONALES 2015 1.

DEPARTAMENTO ADMINISTRATIVO DE CIENCIA, TECNOLOGÍA E INNOVACIÓN - COLCIENCIAS - CONVOCATORIA DOCTORADOS NACIONALES 2015 1. DEPARTAMENTO ADMINISTRATIVO DE CIENCIA, TECNOLOGÍA E INNOVACIÓN - COLCIENCIAS - CONVOCATORIA DOCTORADOS NACIONALES 2015 1. PRESENTACIÓN El Departamento Administrativo de Ciencia, Tecnología e Innovación

Más detalles

V CONCURSO DE PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN

V CONCURSO DE PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN ESCUELA UNIVERSITARIA DE INGENIERÍA V CONCURSO DE PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN DE LA FACULTAD DE INGENIERÍA DE SISTEMAS BASES DEL CONCURSO 2013 2 I. Introducción La Facultad de Ingeniería de Sistemas FIS

Más detalles

CONVOCATORIA Apoyos Complementarios para el Establecimiento y Consolidación de Laboratorios Nacionales CONACYT 2015.

CONVOCATORIA Apoyos Complementarios para el Establecimiento y Consolidación de Laboratorios Nacionales CONACYT 2015. CONVOCATORIA Apoyos Complementarios para el Establecimiento y Consolidación de Laboratorios Nacionales CONACYT 2015. CONSIDERANDO Que la Ley de Ciencia y Tecnología, en su Artículo 2, establece las bases

Más detalles

Sus funciones específicas, sin perjuicio de otras establecidas en el Reglamento Interno de la Facultad, serán las siguientes:

Sus funciones específicas, sin perjuicio de otras establecidas en el Reglamento Interno de la Facultad, serán las siguientes: UNIVERSIDAD DE CONCEPCIÓN FACULTAD DE CIENCIAS VETERINARIAS REGLAMENTO INTERNO DE DOCENCIA DE PREGRADO FACULTAD DE CIENCIAS VETERINARIAS TÍTULO PRELIMINAR DISPOSICIONES GENERALES Artículo 1. El presente

Más detalles

Experiencias y aprendizajes que no se obtienen en un salón de clases.

Experiencias y aprendizajes que no se obtienen en un salón de clases. CAPÍTULO I. DISPOSICIONES GENERALES REGLAMENTO DE ASOCIACIONES Y GRUPOS ESTUDIANTILES ITESM CAMPUS ESTADO DE MÉXICO Es misión del Departamento de Asociaciones y Grupos Estudiantiles: Impulsar el desarrollo

Más detalles

LA SECRETARÍA ACADÉMICA DE LA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE QUERÉTARO

LA SECRETARÍA ACADÉMICA DE LA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE QUERÉTARO LA SECRETARÍA ACADÉMICA DE LA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE QUERÉTARO DE CONFORMIDAD CON LOS ARTÍCULOS 2 APARTADO B FRACCIÓN I, II Y 3 DE LA CONSTITUCIÓN,1, 2, 3, 4, 5, 6 DE LA LEY ORGÁNICA, ASÍ COMO LOS ARTÍCULOS

Más detalles

PROGRAMA NACIONAL DE BECAS 2014 BECAS DE MOVILIDAD INTERNACIONAL DE LICENCIATURA Y TSU

PROGRAMA NACIONAL DE BECAS 2014 BECAS DE MOVILIDAD INTERNACIONAL DE LICENCIATURA Y TSU PROGRAMA NACIONAL DE BECAS 2014 BECAS DE MOVILIDAD INTERNACIONAL DE LICENCIATURA Y TSU Con base en el Acuerdo número 708 por el que se emiten las Reglas de Operación del Programa Nacional de Becas, publicado

Más detalles

LA ASOCIACIÓN NACIONAL DE UNIVERSIDADES E INSTITUCIONES DE EDUCACIÓN SUPERIOR (ANUIES)

LA ASOCIACIÓN NACIONAL DE UNIVERSIDADES E INSTITUCIONES DE EDUCACIÓN SUPERIOR (ANUIES) LA ASOCIACIÓN NACIONAL DE UNIVERSIDADES E INSTITUCIONES DE EDUCACIÓN SUPERIOR (ANUIES) CONVOCA A las Instituciones de Educación Superior asociadas (IES) a compartir sus buenas prácticas, con el objetivo

Más detalles

REGLAMENTO DE LA MODALIDAD EDUCATIVA ABIERTA Y A DISTANCIA DE LA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE CHIHUAHUA

REGLAMENTO DE LA MODALIDAD EDUCATIVA ABIERTA Y A DISTANCIA DE LA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE CHIHUAHUA REGLAMENTO DE LA MODALIDAD EDUCATIVA ABIERTA Y A DISTANCIA DE LA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE CHIHUAHUA TÍTULO I DE LAS DISPOSICIONES GENERALES Artículo 1.- Este reglamento tiene por objeto regular el funcionamientos

Más detalles

Universidad Autónoma de Nuevo León Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica

Universidad Autónoma de Nuevo León Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica Universidad Autónoma de Nuevo León Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica Plan de Desarrollo del Programa Educativo: Ingeniero en Electrónica y Automatización VISIÓN 2012 ANTEPROYECTO I. Presentación

Más detalles

ISEP INSTITUTO SUPERIOR DE ESTUDIOS PSICOLÓGICOS MADRID, ESPAÑA

ISEP INSTITUTO SUPERIOR DE ESTUDIOS PSICOLÓGICOS MADRID, ESPAÑA CONVOCATORIA 1.2016 ISEP INSTITUTO SUPERIOR DE ESTUDIOS PSICOLÓGICOS MADRID, ESPAÑA El Instituto Superior de Estudios Psicológicos, ISEP, es una institución privada europea de formación superior e intervención

Más detalles

Certamen Emprendedores 2015

Certamen Emprendedores 2015 La Fundación Educación Superior-Empresa, A.C., la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior, la Confederación de Cámaras Industriales de los Estados Unidos Mexicanos y

Más detalles

CONVOCATORIA MOVILIDAD PROFESORES AMESTUR VTF - UNAT- PACA 2016

CONVOCATORIA MOVILIDAD PROFESORES AMESTUR VTF - UNAT- PACA 2016 CONVOCATORIA MOVILIDAD PROFESORES AMESTUR VTF - UNAT- PACA 2016 1. OBJETIVO DEL CONVENIO Impulsar la profesionalización de la actividad de Animación, Gastronomía y Administración Turística en México en

Más detalles

Plan de Desarrollo Licenciatura en Negocios Internacionales 2015-2020

Plan de Desarrollo Licenciatura en Negocios Internacionales 2015-2020 Plan de Desarrollo Licenciatura en Negocios Internacionales 2015-2020 Introducción La visión del Centro Universitario Enrique Díaz de León (CUEDL), representada en el Plan de Desarrollo Institucional 2014-2024

Más detalles

INSTITUTO DE MEDICINA FORENSE PROGRAMA INTEGRAL DE TUTORIAS DE LA MAESTRIA EN MEDICINA FORENSE

INSTITUTO DE MEDICINA FORENSE PROGRAMA INTEGRAL DE TUTORIAS DE LA MAESTRIA EN MEDICINA FORENSE INSTITUTO DE MEDICINA FORENSE PROGRAMA INTEGRAL DE TUTORIAS DE LA MAESTRIA EN MEDICINA FORENSE INDICE 1. Datos generales. 2. Objetivos. 3. Requisitos de ingreso y de egreso de los estudiantes. 4. Requisitos

Más detalles