Dental Wellness Plan Manual para miembros

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Dental Wellness Plan Manual para miembros"

Transcripción

1 Dental Wellness Plan Manual para miembros Si tiene alguna pregunta o le gustaría obtener una copia gratuita de este manual en español, comuníquese con Delta Dental of Iowa al Número de formulario: DWP

2 Índice Introducción... 4 Bienvenido a Delta Dental of Iowa... 4 Dental Wellness Plan... 4 Si nos necesita... 4 Cómo usar este manual... 4 Cuando se producen cambios... 4 Tarjetas de identificación de miembro... 5 Tarjetas de identificación... 5 Cómo reemplazar una tarjeta de identificación perdida... 5 Cómo seleccionar un dentista... 5 Cómo seleccionar un dentista... 6 Si selecciona un dentista fuera de la red 6 Qué sucede si mi dentista abandona la red?... 6 Planificación de su visita... 7 Cómo programar una cita... 7 Cómo obtener su puntaje dental... 7 Qué llevar a su visita... 7 Qué sucede si debo cancelar?... 7 Qué sucede si falto a una cita? 6 Pago de servicios... 8 Cuánto debo pagar?... 8 Qué sucede si recibo una factura?... 8 Tengo un máximo anual?... 8 Cuándo debo pagar los servicios?... 8 Cómo presentar una reclamación... 8 Emergencias Qué es una condición dental de emergencia? Qué hacer en caso de una emergencia dental Qué sucede si estoy fuera de Iowa y tengo una emergencia dental? Servicios cubiertos Autorizaciones previas Qué otros servicios están cubiertos?.. 11 EPSTD 11 Beneficios principales Beneficios superiores Beneficios superiores adicionales Servicios sin cobertura Servicios sin cobertura Derechos y responsabilidades del miembro Derechos de los miembros Responsabilidades del miembro Proceso de queja El Sistema de Dental Wellness Plan Cómo solicitar una apelación, presentar una queja o hacer un reclamo Qué es una apelación? Audiencia estatal imparcial Continuación de sus beneficios Qué es una queja? Cómo presento una queja? Fraude, uso indebido, abuso y pagos en exceso Definiciones Ejemplos de fraude, uso indebido, abuso y pagos en exceso Dental Wellness Plan 2 Línea gratuita:

3 Introducción Informe de casos de fraude, uso indebido, abuso y pagos en exceso Dental Wellness Plan 3 Línea gratuita:

4 Introducción Introducción Bienvenido a Delta Dental of Iowa El cuidado de los dientes es importante para la salud. El objetivo de Delta Dental es brindarle acceso a atención dental de calidad, y los beneficios de su Dental Wellness Plan le ayudarán a mantener sus dientes saludables. Dental Wellness Plan El Dental Wellness Plan es para adultos que tengan entre 19 y 64 años y que estén inscritos en el Iowa Health and Wellness Plan. Este programa le permite obtener beneficios mediante el seguimiento de planes de tratamiento recomendados y al visitar al dentista para realizarse exámenes preventivos cada 6 a 12 meses. Si nos necesita Si tiene preguntas acerca de su Dental Wellness Plan, comuníquese con nosotros. Estamos aquí para ayudarlo si nos necesita. Número gratuito Relay Iowa* Número gratuito 711 Días/horarios normales (sin incluir los días festivos) Sitio web Envíenos un correo electrónico a: Correo: De lunes a viernes, de 7:30 a. m. a 5:00 p. m. DWPMembers@deltade ntalia.com Delta Dental of Iowa Dental Wellness Plan P.O. Box 9040 Johnston, IA *Para servicios para personas con dificultades auditivas, utilice el número telefónico de Relay Iowa. Deberá indicarles el número gratuito de Delta Dental cuando hable con ellos. Cómo usar este manual Este manual explica lo siguiente: Los beneficios de Dental Wellness Plan. Cómo usar sus beneficios. Sus derechos y responsabilidades. También ayuda a responder algunas preguntas que las personas hacen con frecuencia. Este manual utiliza algunos términos que debe comprender: Usted, su/s, suyo, miembro: se refiere a una persona inscrita en Dental Wellness Plan. Nosotros, nos, nuestro/s: se refiere a Delta Dental of Iowa. Dentista: se refiere al dentista que usted elija para prestarle servicios. Dentista de la Red de Dental Wellness Plan: se refiere a un dentista que ha firmado un contrato con Delta Dental para proporcionarle servicios a usted. Este manual lo ayudará a comprender cómo funciona el plan. Léalo antes de llamar a su dentista. Guárdelo para usarlo en el futuro. Cuando se producen cambios En ocasiones debemos hacer cambios a este manual. Si es así, le informaremos por escrito 30 días antes de que se produzcan los cambios. Dental Wellness Plan 4 Línea gratuita:

5 Cómo seleccionar un de ntista Tarjeta de identificación de miembro Tarjetas de i dentifi caci ón de miembro Tarjetas de identificación Le enviamos por correo a cada miembro nuevo una tarjeta de identificación de Dental Wellness Plan. La tarjeta se verá así: Cómo reemplazar una tarjeta de identificación perdida Si pierde su tarjeta de identificación y necesita una de repuesto, puede hacer cualquiera de las siguientes cosas: Llamarnos sin cargo al Visitar nuestro sitio web en La tarjeta de identificación de Dental Wellness Plan es solo para recibir servicios dentales. Esta tarjeta contiene información importante sobre sus beneficios dentales. Solo usted puede usar su tarjeta de identificación para recibir servicios dentales. Presente esta tarjeta a su dentista cada vez que visite su consultorio. Si otra persona utiliza su tarjeta de identificación para recibir servicios, es probable que se le cobre a esa persona por los servicios. Delta Dental no podrá mantenerlo en el plan si usted permite que otra persona utilice su tarjeta de identificación. Permitir que otra persona utilice su tarjeta de identificación se considera fraude y puede ser sancionado por la ley. Dental Wellness Plan 5 Línea gratuita:

6 Cómo seleccionar un dentista Cómo seleccionar un dentista Delta Dental le paga a su dentista por los servicios cubiertos. Utilice un dentista o una clínica que formen parte de la Red de Dental Wellness Plan o posiblemente deba pagar la factura. Si Delta Dental le paga a su dentista un monto menor que el que él o ella cobran por un servicio cubierto, su dentista no puede pedirle a usted que pague el resto de la factura. Qué sucede si mi dentista abandona la red? Si el dentista que usted visita abandona la Red de Dental Wellness Plan, le avisaremos. También le enviaremos información sobre cómo seleccionar un nuevo dentista. Para buscar un dentista de Dental Wellness Plan, visite nuestro sitio web en La búsqueda de dentistas en línea le ayudará a encontrar un dentista cerca de su hogar. También podrá obtener información sobre cada dentista, como sus horarios de atención o los idiomas que se hablan en el consultorio. Si necesita ayuda para encontrar un dentista o si tiene preguntas, llámenos a nuestra línea gratuita al Si selecciona un dentista fuera de la red Si decide visitar a un dentista que no forma parte de la Red de Dental Wellness Plan, es posible que usted deba pagar por los servicios proporcionados por este dentista, excepto para los servicios de emergencia. Dental Wellness Plan 6 Línea gratuita:

7 Planificación de su visita Planifica ción de su visita Cómo programar una cita Después de que elige un dentista: Si tiene otra cobertura dental, lleve esa información para mostrársela a su dentista. Llame al consultorio del dentista para programar una cita. Asegúrese de que el dentista sepa que usted tiene Dental Wellness Plan a través de Delta Dental of Iowa. Cuando llame al consultorio, pida que le confirmen si el dentista forma parte de la Red de Dental Wellness Plan. Cómo obtener su puntaje dental Cuando visite al dentista, su dentista querrá saber sobre su salud y sus hábitos dentales. Para prepararse para su visita al dentista, posiblemente usted deba hacer lo mismo. Delta Dental tiene una herramienta en línea para ayudarle a obtener su puntaje dental ( Get Your Dental Score ). Es así de fácil: Vaya a Haga clic en el enlace Get Your Dental Score (Obtenga su puntaje dental). Responda las preguntas. Haga clic en Finish (Finalizar). Imprima el resumen. Qué llevar a su visita Lleve los artículos que se mencionan a continuación a su cita dental: Lleve su puntaje dental, si utilizó la herramienta en línea. Qué sucede si debo cancelar mi visita dental? Si no puede asistir a su cita, asegúrese de llamar al consultorio dental para cancelar la cita. Si es posible, intente cancelar su cita al menos 48 horas antes de la cita. Intente reprogramar su visita para otro día. Qué sucede si falto a una cita? Faltar a una cita dental es un problema para usted y para el proveedor. Ocasiona una demora en la mejoría de su salud dental. El dentista reserva ese tiempo de cita especialmente para usted. Respete sus citas dentales! La mayoría de los consultorios exigen que se les avise por lo menos 48 horas antes para cualquier cambio en una cita. Muchos consultorios tienen políticas de faltas a citas, y no atenderán a los pacientes que hayan faltado a cierta cantidad de citas. Su tarjeta de identificación del Dental Wellness Plan. Dental Wellness Plan 7 Línea gratuita:

8 Pago de servicios Pago de servici os Cuánto debo pagar? Para los servicios dentales cubiertos, usted no paga nada siempre y cuando visite a un dentista de Dental Wellness Plan. Si acepta recibir servicios que no estén cubiertos por Dental Wellness Plan, usted deberá pagar por dichos servicios. Qué sucede si recibo una factura? Su dentista de Dental Wellness Plan solo debería facturarle los servicios relacionados con los motivos mencionados en la sección Cuándo pago por los servicios? que se encuentra en esta página. Si tiene alguna pregunta, llámenos a la línea gratuita para recibir ayuda. Tengo un máximo anual? No, no hay ningún límite máximo anual en el Dental Wellness Plan. Cuándo debo pagar los servicios? Es posible que se le pida que pague los servicios cuando: Recibió servicios no cubiertos como un servicio de emergencia de DWP de un dentista que no participa en Dental Wellness Plan. Recibió servicios que recibió que nunca se cubren en virtud del Dental Wellness Plan. Vea en la página 12 la lista de los servicios que no están cubiertos. algún costo para usted en ciertas situaciones. Recuerde que esos servicios estarían a su disposición sin costo alguno para usted si cumple con el plan de beneficios ganados de DWP. Incluyen los siguientes: o Servicios que recibe que fueron iniciados pero no terminados antes de que usted fuera elegible para el DWP. o Servicios que recibe que todavía no fueron alcanzados en un nivel de beneficios. o Servicios que recibe por encima de los límites de beneficios del DWP. o Procedimientos de manejo del dolor que usted decide recibir (como sedación consciente IV y no IV) que exceden las pautas dentales. Su dentista debe informarle y usted debe firmar el Formulario de responsabilidad financiera del paciente en el que declara que acepta pagar estos servicios antes de que se proporcionen. Todo acuerdo con su dentista debe incluir los servicios y el monto que usted deberá pagar. Además, si deja de ser elegible para el Dental Wellness Plan durante el tiempo en que se le suministren los servicios, usted será responsable por los cargos correspondientes a esos servicios. A partir del 15 de mayo de 2015, usted puede también tomar decisiones con su proveedor que pueden dar como resultado Cómo presentar una reclamación Los dentistas que formen parte de la Red de Dental Wellness Plan deben presentar su Dental Wellness Plan 8 Línea gratuita:

9 Cómo seleccionar un dentista reclamación por usted. Sin embargo, si necesita presentar una reclamación, llámenos a la línea gratuita al para obtener ayuda. Dental Wellness Plan 9 Línea gratuita:

10 Emergencias Emergencia s Qué es una condición dental de emergencia? Esto significa que tiene un problema o una enfermedad dental muy grave. Puede ser un dolor intenso. La mayoría de las personas piensa que usted necesita ayuda de inmediato. O su salud podría estar en peligro. Consulte la lista completa de los Servicios de emergencia que se encuentra en la página 10, en la sección Servicios cubiertos. Qué sucede si estoy fuera de Iowa y tengo una emergencia dental? Si necesita servicios dentales de emergencia mientras está de viaje, llámenos a la línea gratuita al Le ayudaremos a localizar un dentista o a buscar la ayuda de un dentista en el área que esté visitando. O puede ir a un hospital cercano. Llame al 911 si su vida está en peligro. Qué hacer en caso de una emergencia dental No necesita autorización para recibir servicios dentales de emergencia. Tiene derecho a usar cualquier dentista para recibir atención de emergencia. Elija entre las siguientes opciones: Durante los horarios normales de atención, llame al consultorio de su dentista para saber cómo recibir servicios de emergencia. Si su dentista tiene una línea para las llamadas fuera del horario de atención, llámelo allí después del horario normal de atención. Si la oficina se encuentra cerrada, diríjase a la sala de emergencias más cercana. Llame al 911 si cree que su vida está en peligro. Dental Wellness Plan 10 Línea gratuita:

11 Servicios cubiertos Servicios cubiertos El Dental Wellness Plan ofrece 3 niveles de cobertura. Los Beneficios principales son beneficios que están disponibles para usted de inmediato. Los Beneficios principales incluyen servicios de diagnóstico y prevención (por ejemplo, exámenes y limpiezas), servicios de emergencia y servicios de estabilización. Los Beneficios superiores son beneficios que se obtienen una vez que se hace un 2.º examen en el plazo de 6 a 12 meses desde su primer examen. Los Beneficios superiores adicionales son beneficios obtenidos una vez que se hace un 3. er examen en el plazo de 6 a 12 meses después del 2.º examen. Siempre tendrá los Beneficios principales. Autorizaciones previas Ciertos servicios o beneficios requieren la aprobación de Delta Dental para proporcionarse. Su dentista es responsable de obtener la autorización previa (aprobación) de nosotros. Si los servicios no son aprobados por Delta Dental, usted y su dentista recibirán notificaciones por escrito. Si los servicios se proporcionan de todas maneras, usted será responsable de pagarle al dentista. Puede apelar esa decisión siguiendo el Proceso de quejas que comienza en la página 15 de este manual. Todos los servicios prestados deben ser: servicios dentales necesarios; proporcionados por un dentista de la Red de Dental Wellness Plan (a menos que se trate de una emergencia y no haya disponible un dentista de la red). Entendemos que los términos dentales pueden ser complicados. Siéntase libre de hablar con su dentista sobre los beneficios que no comprenda. O bien llámenos a la línea gratuita al para recibir ayuda. Dental Wellness Plan 11 Línea gratuita:

12 Servicios cubiertos Qué otros servicios están disponibles? Puede haber beneficios que no están cubiertos con el Dental Wellness Plan que sí están disponibles en el programa de Medicaid. Estos servicios pueden tener costos compartidos. Si usted cree que necesita servicios que no están cubiertos por el Dental Wellness Plan, comuníquese con Servicios para Miembros de Iowa Medicaid al número gratuito o al en el área de Des Moines. Evaluación, diagnóstico y tratamiento periódicos y tempranos (EPSDT) Los afiliados de 19 y 20 años son elegibles para recibir todos los servicios cubiertos por Dental Wellness Plan siempre que cumplan con los criterios clínicos para recibir el servicio, incluso si el beneficio aún no se ha obtenido. Es posible que todos los servicios de evaluación, diagnóstico y tratamiento periódicos y tempranos (Early Periodic Screening Diagnosis and Treatment, EPSDT) médicamente necesarios para afiliados de 19 y 20 años que no estén cubiertos por el Dental Wellness Plan estén cubiertos por el programa Medicaid. Su proveedor debe presentar estos servicios a Iowa Medicaid Enterprise (IME). Beneficios principales: Los Beneficios principales son los servicios que tiene disponibles cuando se inscribe en el plan. Estos servicios le ayudan a mantener los dientes sanos. Exámenes bucales: Examen completo o No más de 1 cada 3 años Examen regular o No más de 1 cada 6 meses Otros exámenes o No más de 1 cada 12 meses Servicios preventivos: Evaluación del riesgo de salud bucal o No más de 1 cada 12 meses Educación sobre la salud dental o No más de 1 cada 3 años Limpieza de dientes o No más de 1 cada 6 meses Radiografías: Aleta de mordida y otras radiografías o No más de 1 cada 12 meses Radiografía de boca completa/panorámica o No más de 1 cada 5 años Otros: Fluoruro o No más de 1 cada 12 meses Prueba de vitalidad pulpar Servicios de emergencia: Los servicios dentales de emergencia se utilizan para detener el dolor intenso o eliminar las infecciones. Exámenes específicos para un problema Prueba de vitalidad pulpar Dental Wellness Plan 12 Línea gratuita:

13 Servicios cubiertos Extracción de diente/cirugía bucal Reimplante/estabilización de diente Biopsia Incisión quirúrgica y drenaje Anestesia Tratamiento paliativo Radiografía periapical/panorámica Desbridamiento del tejido pulpar y pulpotomía Visita al consultorio después del horario de atención habitual Servicios de estabilización: Los siguientes servicios le ayudan a mantener las funciones básicas, como hablar o comer. Hable con su dentista para asegurarse de que estos servicios estén cubiertos antes de que se realice cualquier trabajo. Restauraciones para caries grandes Recementado de corona Eliminación de sarro y alisado radicular Coronas o Acero inoxidable para muelas o Resina para dientes frontales rotos Corona provisoria para dientes rotos Desbridamiento bucal completo o No más de 1 cada 3 años Conducto radicular después de un desbridamiento de tejido pulpar de emergencia o pulpotomía Extracciones/alveoloplastia/reducción de la tuberosidad Ajustes, reparaciones, revestimientos, rebasados de dentadura postiza y acondicionamiento de tejido o No más de 2 (por arcada) cada 12 meses Dentaduras postizas completas o No más de 1 cada 5 años Dentaduras postizas parciales provisorias o No más de 1 cada 12 meses Beneficios superiores: Recibe Beneficios superiores una vez que se hace un segundo examen dental en el plazo de 6 a 12 meses desde su primer examen. Para mantener este nivel de beneficios, debe hacerse exámenes adicionales cada 6 a 12 meses. Si no se hace otro examen, solo tendrá los Beneficios principales. Todos los Beneficios principales Empastes para caries y otros servicios de restauración menores Conductos radiculares Otros servicios relacionados con la raíz del diente Tratamiento de las encías no quirúrgico o Una vez cada 24 meses por cuadrante Desbridamiento bucal completo o No más de 1 cada 3 años Ajustes y reparaciones de dentaduras postizas o No más de 2 (por arcada) cada 12 meses Reparaciones y recementado de dentaduras postizas parciales Extracción de dientes Otra cirugía bucal de rutina Dental Wellness Plan 13 Línea gratuita:

14 Servicios cubiertos Coronas e incrustaciones extracoronarias o Solo si se trata el diente mediante el conducto radicular mientras esté cubierto por los Beneficios principales Beneficios superiores adicionales: Recibe Beneficios superiores adicionales una vez que se hace un tercer examen dental en el plazo de 6 a 12 meses desde su segundo examen. Para mantener estos beneficios, debe hacerse exámenes adicionales cada 6 a 12 meses. Si no se hace otro examen, solo tendrá Beneficios principales. Todos los Beneficios principales Todos los Beneficios superiores Coronas e incrustaciones extracoronarias o No más de 1 en un diente cada 5 años Otros servicios de restauración mayores Dentaduras postizas parciales extraíbles o No más de 1 cada 5 años Dentaduras postizas completas extraíbles o No más de 1 cada 5 años Puentes o No más de 1 cada 5 años Cirugía de la encía o Una vez cada 36 meses por cuadrante/sitio Dental Wellness Plan 14 Línea gratuita:

15 Servicios sin cobertura Servicios sin cobertura La lista que se presenta a continuación muestra algunos de los servicios que nunca están cubiertos por Dental Wellness Plan. Puede ponerse de acuerdo con su dentista por escrito para recibir estos servicios. Si recibe estos servicios, usted es responsable de pagarle a su dentista. Tenga en cuenta lo siguiente: Aunque un servicio no esté específicamente mencionado a continuación, es posible que no tenga cobertura en virtud de este plan. Si no está seguro si un servicio tiene cobertura, llámenos a la línea gratuita al Servicios sin cobertura Correctores dentales (servicios de ortodoncia) Procedimientos de estética Láminas de oro e incrustaciones extracoronarias Implantes Servicios provisorios Sellantes Mantenedores de espacio Ferulización Blanqueamiento dental TMJ/TMD (disfunción de la articulación temporomandibular) Dental Wellness Plan 15 Línea gratuita:

16 Derechos y responsabilidades del miembro Derechos y re sponsa bili dade s del miembr o La obtención de servicios de salud dental es un asunto privado. Respetamos su derecho a la privacidad. Usted tiene los derechos y las obligaciones que se mencionan a continuación. Derechos de los miembros: Usted tiene derechos si recibe servicios a través del Dental Wellness Plan. Dichos derechos se mencionan a continuación. 1. Tiene derecho a ser tratado con respeto y privacidad. 2. Tiene derecho a recibir atención sin importar su raza, color, nacionalidad, discapacidad, sexo, religión o edad. 3. Tiene derecho a recibir información correcta y fácil de comprender. 4. Tiene derecho a presentar una reclamación o queja sobre nosotros, un dentista o sobre la atención que recibe. 5. Tiene derecho a presentar una apelación sobre una medida o decisión que hayamos tomado. Puede solicitar una Audiencia estatal imparcial si no está conforme con los resultados de la apelación. 6. Tiene derecho a saber: a. Cómo decide Delta Dental si un servicio está cubierto y/o si es necesario desde el punto de vista odontológico. b. Quién toma tales decisiones en la oficina de Delta Dental. 7. Tiene derecho a saber los nombres de los dentistas de la Red de Dental Wellness Plan. 8. Tiene derecho a escoger de una lista de dentistas que sea lo suficientemente amplia de modo que pueda obtener el tipo de atención adecuada cuando la necesite. 9. Tiene derecho a participar en todas las decisiones sobre su atención dental. 10. Tiene derecho a dar su opinión sobre todas las opciones de tratamiento. 11. Tiene derecho a obtener una segunda opinión de otro dentista sobre el tipo de tratamiento que necesita. 12. Tiene derecho a ser tratado de manera justa por los dentistas de la Red de Dental Wellness Plan y otros dentistas. 13. Tiene derecho a: a. Hablar con su dentista en privado. b. Solicitar que se mantenga la privacidad de sus registros dentales. c. Solicitar una copia de sus registros dentales. d. Solicitar cambios en esos registros. 14. Tiene derecho a saber que los dentistas que lo atienden pueden asesorarlo sobre: a. Estado de salud b. Cuidados dentales c. Tratamientos 15. Usted tiene derecho a saber que no es responsable de pagar los servicios cubiertos. Los dentistas de la Red de Dental Wellness Plan no pueden exigirle que pague ningún otro monto por los servicios cubiertos. Consulte la sección Cuándo pago los servicios? que se encuentra en la página 7 de este manual. Dental Wellness Plan 16 Línea gratuita:

17 Derechos y responsabilidades del miembro 16. Tiene derecho a recibir información en otras formas como en español, letra grande, etc. Comuníquese con nosotros a la línea gratuita al Puede recibir una traducción verbal sin ningún costo en la mayoría de los idiomas. 17. Tiene derecho a recomendar cambios en las políticas y los servicios del Dental Wellness Plan. Puede escribirnos o llamarnos al número gratuito Debe informar los casos de uso indebido, abuso y fraude. Estos pueden estar relacionados con Delta Dental, o con otros planes dentales o médicos. Consulte la página 18 de este manual sobre cómo informar los casos de uso indebido, abuso o fraude. Responsabilidades del miembro: Hay cosas que debe hacer como miembro de Dental Wellness Plan. Si cumple con ellas, podrá aprovechar al máximo sus servicios dentales. También nos ayuda a trabajar mejor con usted. 1. Debe tratar de tener hábitos saludables. 2. Debe trabajar junto con su dentista para elegir un tratamiento con el que esté de acuerdo. 3. Si no está de acuerdo con Delta Dental, primero debe intentar resolver este desacuerdo mediante el Proceso de quejas de Delta Dental que comienza en la página 15 de este manual. 4. Debe saber qué cubre y qué no cubre el Dental Wellness Plan. 5. Debe leer el Manual para miembros a fin de entender cómo funcionan las reglas. 6. Si programa una cita, debe intentar llegar al consultorio del dentista a tiempo. Si no puede acudir a la cita, asegúrese de llamar para cancelarla. Dental Wellness Plan 17 Línea gratuita:

18 Proceso de queja Proceso de queja Puede tomar medidas si no está conforme con: Una apelación puede hacerse por alguno de estos casos: Dental Wellness Plan Delta Dental of Iowa Un dentista Los servicios recibidos El Sistema de Dental Wellness Plan Puede decirnos que no está conforme con alguna parte del Dental Wellness Plan. Obtendrá una respuesta si solicita una apelación. Esto puede incluir una Audiencia estatal imparcial. O puede presentar una queja. Llámenos a la línea gratuita al si necesita ayuda con el Sistema de quejas. Cómo solicitar una apelación, presentar una queja o hacer un reclamo Llámenos al y solicite ayuda con las apelaciones, quejas o reclamos. Escríbanos si desea hacernos alguna pregunta. Puede ponerse en contacto con nosotros por correo postal a la siguiente dirección: Delta Dental of Iowa Attn: Appeals and Grievances P.O. Box 9040 Johnston, IA Qué es una apelación? Una apelación es una solicitud de revisión de una medida tomada por Delta Dental. Se denegaron los servicios o se aprobó solo una parte de un servicio. Se limitaron o detuvieron los servicios que se habían aprobado. Se denegó la totalidad o parte del pago de un servicio. No se proporcionaron los servicios lo suficientemente rápido. No se actuó en los plazos convenidos para las apelaciones y las quejas. A continuación se mencionan algunas cosas que debe hacer cuando presenta una apelación. Presentar la apelación dentro de los 45 días desde la fecha de su carta de aviso de la medida. Enviarnos una solicitud de apelación firmada y por escrito. O llamarnos. Luego, presentar una apelación firmada y por escrito. Un dentista u otra persona que lo ayude pueden presentar una apelación por usted. Usted, su dentista, u otra persona que lo ayude pueden: o Presentar información sobre la apelación. o Analizar nuestros documentos de la apelación. Dental Wellness Plan 18 Línea gratuita:

19 Proceso de queja Le informaremos cuando recibamos su solicitud de apelación por escrito. Luego, le enviaremos una decisión por escrito en el plazo de 45 días. Este plazo puede extenderse hasta 14 días más si se necesita más información. O si es lo mejor para usted. Le informaremos si es necesaria una extensión. Puede solicitar una apelación más rápida. Solicítela si el tiempo que demora una apelación regular pone en peligro su vida, su salud o su capacidad para recuperar sus funciones al máximo. Le enviaremos una decisión en el plazo de 3 días hábiles a partir de la solicitud. Esto será así a menos que sea mejor para usted que se demore más en tomar una decisión. En este caso, le enviaremos una decisión en el plazo de los 14 días hábiles. En caso que necesitemos más tiempo, se lo informaremos. Puede hablar por usted mismo o hacer que otra persona hable por usted. Esta persona podría ser: Un amigo Un familiar Un vocero Un abogado Su dentista puede solicitar una Audiencia estatal imparcial por usted. Usted debe dar su aprobación por escrito primero. Deberá firmar un formulario. Este formulario dirá que usted sabe que su información médica puede compartirse públicamente durante el proceso de la Audiencia estatal imparcial. Continuación de sus beneficios Puede solicitar que sus beneficios le brinden cobertura durante los procesos de apelación y audiencia imparcial. Deben regir las siguientes condiciones. Audiencia estatal imparcial Si no está conforme con nuestra decisión, el segundo paso en el proceso de apelaciones es la solicitud de una Audiencia estatal imparcial. Debe solicitarla en el plazo de 90 días desde que recibe la decisión de la apelación. Para solicitar una Audiencia estatal imparcial, escriba a la siguiente dirección: Iowa Department of Human Services Attn: Iowa Medicaid Appeals Liaison 1305 E. Walnut, 5 th Floor Des Moines, IA La apelación incluye un cambio en la aprobación de un cuidado que ya está vigente. Los servicios son solicitados por un dentista aprobado. El tiempo de servicio permitido no ha vencido. La solicitud se hace dentro del plazo que figura a continuación o antes de este: o 10 días a partir de la fecha del aviso o La fecha de la medida que decidimos tomar. Dental Wellness Plan 19 Línea gratuita:

20 Proceso de queja Delta Dental pagará los servicios que usted solicitó que continuaran si la decisión de la Audiencia estatal imparcial lo favorece. Si no lo favorece, es posible que usted deba pagar la totalidad o parte de los servicios prestados. por escrito en el plazo de 45 días desde que recibimos la queja. Qué es una queja? Una queja es un reclamo sobre: Dental Wellness Plan Delta Dental of Iowa Un dentista Los servicios que recibió Cómo presento una queja? Puede presentar una queja mediante algunas de estas formas: Llámenos sin cargo al Envíe un correo electrónico a DWPMembers@deltadentalia.com Envíe un fax al Escríbanos. Use la dirección que se presenta a continuación: Delta Dental of Iowa Attn: Appeals and Grievances PO Box 9040 Johnston, IA Un dentista u otra persona que lo ayude pueden presentar una queja por escrito por usted. La resolveremos y responderemos Dental Wellness Plan 20 Línea gratuita:

21 Fraude, uso indebido, abuso y pagos en exceso Fraude, uso indebido, abuso y pagos en exceso Delta Dental of Iowa se esfuerza por llevar a cabo sus actividades comerciales de una manera ética y legal. Nos comprometemos a prevenir, detectar e informar casos de fraude, uso indebido, abuso y pagos en exceso. Si sospecha que se produjo fraude, debe informarlo. Infórmenos si sabe de alguien que esté haciendo algo incorrecto. Puede informarlo a Delta Dental of Iowa. O directamente a un organismo estatal o federal. Definiciones Abuso se refiere a servicios utilizados en exceso o que son innecesarios. El abuso también incluye acciones de miembros que causan costos innecesarios para el Dental Wellness Plan. El fraude es un accionar falso utilizado para obtener algo de valor. Uso indebido se refiere a la utilización inadecuada de los servicios. Pagos en exceso se refiere a cualquier monto que no esté aprobado para ser pagado por el Dental Wellness Plan. Esto podría deberse a: o Informe de costos incorrecto o inadecuado o Reclamaciones inadecuadas o Prácticas inaceptables o Fraude o Abuso o Uso indebido o Un error Ejemplos de fraude, uso indebido, abuso y pagos en exceso Dental Wellness Plan 21 Línea gratuita: Obtención de pagos por servicios que no son necesarios o que no se proporcionaron. No decir la verdad. Por ejemplo, sobre una afección médica, para obtener tratamiento médico. Dejar que otra persona use su tarjeta de identificación dental. Usar la tarjeta de identificación dental de otra persona. Facturar los servicios de atención médica que no sean necesarios. Facturar dos veces por los mismos servicios. Usar el código de facturación incorrecto para obtener pagos adicionales. Hacer documentos falsos cambiando: o La fecha de servicio de una reclamación. o Los registros médicos. Pagar o recibir un soborno. Facturar servicios que proporcionaron otras personas. Proporcionar información falsa o engañosa sobre los servicios. Definir inadecuadamente los servicios que se proporcionan. Por ejemplo, cambiar un código para obtener pagos adicionales. Guardar los pagos en exceso. O no informar los pagos en exceso. Los dentistas pueden ser sancionados por no devolver los pagos en exceso.

22 Fraude, uso indebido, abuso y pagos en exceso Proporcionar o solicitar servicios y pruebas innecesarios desde el punto de vista odontológico para obtener una ventaja económica. Presentar reclamaciones por servicios solicitados por un determinado dentista. Y este dentista fue excluido de los programas de atención médica financiados por el gobierno federal y/o estatal. Mentir acerca de los títulos y las matrículas. Informe de casos de fraude, uso indebido, abuso y pagos en exceso Informe a Delta Dental Puede informarlo directamente a Delta Dental of Iowa. Llámenos sin cargo al Correo electrónico: DWPMembers@deltadentalia.com Informe a los organismos estatales Puede informarles a las agencias mencionadas a continuación. Llame a Iowa Medicaid Enterprise (IME) al Informe al gobierno federal Comuníquese con el Departamento de Salud y Servicios Humanos de los EE. UU., Oficina del Inspector General. Comuníquese con esta oficina por teléfono, fax, correo electrónico o correo postal. U.S. Department of Health and Human Services Office of Inspector General Attn: OIG HOTLINE OPERATIONS PO Box Washington, D.C Teléfono: HHS-TIPS ( ) Fax: TTY: Correo electrónico: HHSTips@oif.hhs.gov Dental Wellness Plan 22 Línea gratuita:

Bienvenido a su Programa de beneficios dentales de Texas A&M System

Bienvenido a su Programa de beneficios dentales de Texas A&M System Bienvenido a su Programa de beneficios dentales de Texas A&M System Dos excelentes opciones de donde elegir Elija entre el plan A&M Dental PPO y el plan DeltaCare USA DHMO La inscripción no está sujeta

Más detalles

Carolina ACCESS Manual para el miembro

Carolina ACCESS Manual para el miembro COMMUNITY CARE OF NORTH CAROLINA Carolina ACCESS Manual para el miembro Índice Elección de un hogar médico: 1 Community Care of North Carolina o Carolina ACCESS? Cómo recibo atención médica? 2 Cuáles

Más detalles

SUS DERECHOS Y RESPONSABILIDADES COMO PACIENTE. El derecho a los cuidados respetuosos, expertos y compasivos de su mente, espíritu y cuerpo:

SUS DERECHOS Y RESPONSABILIDADES COMO PACIENTE. El derecho a los cuidados respetuosos, expertos y compasivos de su mente, espíritu y cuerpo: SUS DERECHOS Y RESPONSABILIDADES COMO PACIENTE El derecho a los cuidados respetuosos, expertos y compasivos de su mente, espíritu y cuerpo: Tiene derecho, como paciente, a recibir oralmente y por escrito,

Más detalles

Su información. Sus derechos. Nuestras responsabilidades.

Su información. Sus derechos. Nuestras responsabilidades. Klondike Dental Care! John P. James, D.D.S. Notificación de Prácticas de Privacidad Su información. Sus derechos. Nuestras responsabilidades. Esta notificación describe cómo puede utilizarse y divulgarse

Más detalles

que existen programas para ayudar a las personas a pagar sus medicamentos? Recibe ayuda para pagar sus medicamentos en la actualidad?

que existen programas para ayudar a las personas a pagar sus medicamentos? Recibe ayuda para pagar sus medicamentos en la actualidad? ? Sabía que existen programas para ayudar a las personas a pagar sus medicamentos? Existen programas para ayudar a las personas con recursos limitados a pagar sus medicamentos. El programa Ayuda Adicional

Más detalles

Qué contiene la Guía?

Qué contiene la Guía? Qué contiene la Guía? Indice Cómo utilizar la Guía... 2 Términos más comunes... 3 Indice... 4 Sus servicios médicos Qué es una HMO?... 6 Hágase cargo de sus cuidados médicos... 8 Al elegir una HMO... 10

Más detalles

Aviso de Prácticas de Privacidad

Aviso de Prácticas de Privacidad Un mensaje de ESTE AVISO EXPLICA COMO PUEDE UTILIZARSE Y DIVULGARSE SU INFORMACION MEDICA Y COMO PUEDE ACCEDER A DICHA INFORMACION. LEALO DETENIDAMENTE. NUESTRO COMPROMISO CON RESPECTO A LA INFORMACION

Más detalles

Información Importante sobre el Cuidado Médico si tiene una Lesión o Enfermedad Relacionada con el Trabajo

Información Importante sobre el Cuidado Médico si tiene una Lesión o Enfermedad Relacionada con el Trabajo Información Importante sobre el Cuidado Médico si tiene una Lesión o Enfermedad Relacionada con el Trabajo Notificación por Escrito Completa para los Empleados: Red de Proveedores Médicos (Titulo 8, Código

Más detalles

Cobertura Medicare de Servicios de Ambulancia

Cobertura Medicare de Servicios de Ambulancia Cobertura Medicare de Servicios de Ambulancia Este folleto explica: Cuándo ayuda Medicare a pagar por los servicios de ambulancia Qué paga Medicare Qué paga usted Qué puede hacer si Medicare no cubre el

Más detalles

Aviso de Prácticas de Privacidad en aplicación de la Ley de Portabilidad del Seguro Médico y Responsabilidad por sus siglas en inglés, HIPAA

Aviso de Prácticas de Privacidad en aplicación de la Ley de Portabilidad del Seguro Médico y Responsabilidad por sus siglas en inglés, HIPAA Aviso de Prácticas de Privacidad en aplicación de la Ley de Portabilidad del Seguro Médico y Responsabilidad por sus siglas en inglés, HIPAA Este aviso describe la forma en que podemos utilizar y divulgar

Más detalles

Cómo puede usted contribuir a la investigación médica?

Cómo puede usted contribuir a la investigación médica? National Cancer Institute Cómo puede usted contribuir a la investigación médica? U.S. DEPARTMENT OF HEALTH AND HUMAN SERVICES National Institutes of Health Done su sangre, sus tejidos y otras muestras

Más detalles

Una Guía para Un Mejor Cuidado y Una Vida Más Saludable

Una Guía para Un Mejor Cuidado y Una Vida Más Saludable DE LA COBERTURA AL CUIDADO DE SU SALUD Una Guía para Un Mejor Cuidado y Una Vida Más Saludable Paso 4 Encuentre un proveedor Guía para su salud 1 COMIENCE AQUÍ 2 Entienda su cobertura de salud Comuníquese

Más detalles

MERCADO SHOP Seguros médicos para los Pequeños Negocios

MERCADO SHOP Seguros médicos para los Pequeños Negocios MERCADO SHOP Seguros médicos para los Pequeños Negocios Resumen de la cobertura 2016 Resumen de la presentación Esta presentación incluye un resumen de los beneficios del Programa de Opciones de Salud

Más detalles

Florida Blue lo tiene cubierto. Elija su plan. Elija su red.

Florida Blue lo tiene cubierto. Elija su plan. Elija su red. . Elija su plan. Elija su red. Cuando se trata de su cobertura de seguro de salud, puede contar con nosotros. Ofrecemos atención personalizada y apoyo adicional como parte de todos los planes. Usted elije

Más detalles

CONSENTIMIENTO INFORMADO PARA PARTICIPAR EN UN REGISTRO DE INVESTIGACIÓN DE LA DIABETES

CONSENTIMIENTO INFORMADO PARA PARTICIPAR EN UN REGISTRO DE INVESTIGACIÓN DE LA DIABETES CONSENTIMIENTO INFORMADO PARA PARTICIPAR EN UN REGISTRO DE INVESTIGACIÓN DE LA DIABETES INVESTIGADOR PRINCIPAL: Andrew S. Pumerantz, DO 795 E. Second Street, Suite 4 Pomona, CA 91766-2007 (909) 706-3779

Más detalles

Condado de Mendocino el Departamento de Salud Mental. Su Derecho de Hacer las Decisiones acerca del Tratamiento Médico

Condado de Mendocino el Departamento de Salud Mental. Su Derecho de Hacer las Decisiones acerca del Tratamiento Médico Condado de Mendocino el Departamento de Salud Mental Su Derecho de Hacer las Decisiones acerca del Tratamiento Médico Plan de Salud Mental 24-horas Linea de Acceso 1-800-555-5906 (Número de teléfono gratuito)

Más detalles

Preguntas y Repuestas sobre El Plan de Salud MODA Inc. (MODA)

Preguntas y Repuestas sobre El Plan de Salud MODA Inc. (MODA) Preguntas y Repuestas sobre El Plan de Salud MODA Inc. (MODA) Nota: Las siguientes preguntas y respuestas serán actualizadas tan pronto como vayamos recibiendo más información. (8 de febrero de 2016) 1)

Más detalles

Información importante para el proveedor de Servicios de Apoyo en el Hogar (IHSS)

Información importante para el proveedor de Servicios de Apoyo en el Hogar (IHSS) STATE CALIFORNIA OF CALIFORNIA DEPARTMENT OF SOCIAL SERVICES HEALTH AND HUMAN SERVICES AGENCY ADULT PROGRAMS DIVISION Información importante para el proveedor de Servicios de Apoyo en el Hogar (IHSS) Un

Más detalles

ENERO DEL 2014. Tiene una hipoteca? Lo que puede esperar bajo las normas federales

ENERO DEL 2014. Tiene una hipoteca? Lo que puede esperar bajo las normas federales ENERO DEL 2014 Tiene una hipoteca? Lo que puede esperar bajo las normas federales Usted recibe apoyo cuando busca información o ayuda. Cuando está pagando su hipoteca, usted confía en recibir información

Más detalles

Cómo inscribirse durante un periodo de inscripción especial

Cómo inscribirse durante un periodo de inscripción especial Fechas de vigencia Inscripción Usted puede cambiar su cobertura de atención médica o solicitarla durante un periodo de inscripción abierta anual. Fuera del periodo de inscripción abierta, puede inscribirse

Más detalles

QUEJA POR DISCRIMINACIÓN

QUEJA POR DISCRIMINACIÓN QUEJA POR DISCRIMINACIÓN Las leyes federales y estatales no permiten que el Programa CoverKids lo trate de manera diferente por su raza, color, lugar de nacimiento, discapacidad, edad, sexo y religión.

Más detalles

SBDCGlobal.com Manual de Asesor

SBDCGlobal.com Manual de Asesor SBDCGlobal.com Manual de Asesor El Manual de Asesor de SBDCGlobal.com indica cómo el Asesor debe usar los componentes, características y herramientas de SBDCGlobal.com. El Equipo de Administración se reserva

Más detalles

Qué es un sobrepago del seguro social/ssi?

Qué es un sobrepago del seguro social/ssi? Qué es un sobrepago del seguro social/ssi? Esta guía le dará información sobre los sobrepagos del seguro social/ SSI. Aunque la Administración del Seguro Social (SSA) diga que le pagaron en exceso, es

Más detalles

dishnet Wireline L.L.C. Política de Privacidad

dishnet Wireline L.L.C. Política de Privacidad dishnet Wireline L.L.C. Política de Privacidad Alcance de la política dishnet Wireline L.L.C. ( dishnet ) recopila cierta información acerca de sus clientes por los servicios que presta. Dishnet puede

Más detalles

GUÍA DE. Servicios de Salud Mental para Pacientes con Medi-Cal

GUÍA DE. Servicios de Salud Mental para Pacientes con Medi-Cal GUÍA DE Servicios de Salud Mental para Pacientes con Medi-Cal Condado de Fresno Español Revisado Marzo de 2015 If you are having an En emergency, caso de tener please call una 9-1-1 emergencia or visit

Más detalles

PLANES GUILDNET MEDICARE Agravios, determinaciones organizacionales / de cobertura y apelaciones

PLANES GUILDNET MEDICARE Agravios, determinaciones organizacionales / de cobertura y apelaciones PLANES GUILDNET MEDICARE Agravios, determinaciones organizacionales / de cobertura y apelaciones GuildNet Gold HMO-POS SNP y son planes coordinados de atención de la salud que tienen un contrato con Medicare

Más detalles

Notificación de Prácticas de Privacidad de PMC. Esta Notificación es efectiva desde el 1 de enero de 2015

Notificación de Prácticas de Privacidad de PMC. Esta Notificación es efectiva desde el 1 de enero de 2015 Notificación de Prácticas de Privacidad de PMC Esta Notificación es efectiva desde el 1 de enero de 2015 ESTA NOTIFICACIÓN DESCRIBE CÓMO SU INFORMACIÓN MÉDICA PUEDE SER UTILIZADA O DIVULGADA Y CÓMO USTED

Más detalles

POLÍTICA DE FACTURACIÓN Y COBRO

POLÍTICA DE FACTURACIÓN Y COBRO POLÍTICA DE FACTURACIÓN Y COBRO El objetivo de esta Política de facturación y cobro es describir el enfoque del Regions Hospital en cuanto a la obtención del pago por la atención provista a pacientes.

Más detalles

Health First Health Plans Plan de medicamentos con receta de Medicare Formulario de inscripción individual

Health First Health Plans Plan de medicamentos con receta de Medicare Formulario de inscripción individual Health First Health Plans Plan de medicamentos con receta de Medicare Formulario de inscripción individual Póngase en contacto con Health First Health Plans si necesita información en otro idioma o formato

Más detalles

BIENVENIDOS A NORTHEAST BEHAVIORAL HEALTH

BIENVENIDOS A NORTHEAST BEHAVIORAL HEALTH BIENVENIDOS A NORTHEAST BEHAVIORAL HEALTH Igual que alguien que tiene Medicaid, usted esta matriculado para recibir servicios de salud mental si los necesita. Si usted vive en uno de los condados mencionados,

Más detalles

Documentos disponibles

Documentos disponibles Aviso de las Normas de Privacidad Este aviso describe cómo se puede usar y revelar información médica sobre usted y cómo usted puede tener acceso a esta información. Por favor revíselo detenidamente. Documentos

Más detalles

Por favor, proporcione información sobre su seguro de Medicare

Por favor, proporcione información sobre su seguro de Medicare Formulario de inscripción en el plan individual de medicamentos recetados de Medicare Health Alliance Medicare Stand-Alone Part D Plan Si necesita información en algún otro idioma o formato (Braille),

Más detalles

PREGUNTAS FRECUENTES Programa del Vale para Elección de Vivienda

PREGUNTAS FRECUENTES Programa del Vale para Elección de Vivienda PREGUNTAS FRECUENTES Programa del Vale para Elección de Vivienda Período de inscripción en la lista de espera en todo el Estado de Nueva Jersey (21 condados) Del 13 de junio de 2016 al 17 de junio de 2016

Más detalles

Una Guía para Un Mejor Cuidado y Una Vida Más Saludable

Una Guía para Un Mejor Cuidado y Una Vida Más Saludable DE LA COBERTURA AL CUIDADO DE SU SALUD Una Guía para Un Mejor Cuidado y Una Vida Más Saludable Paso 1 Dele prioridad a su salud Guía para su salud 1 COMIENCE AQUÍ 2 Entienda su cobertura de salud Comuníquese

Más detalles

P R O C E S O - D E E X P E N D E R

P R O C E S O - D E E X P E N D E R ASISTENCIA MÉDICA ESTATAL E L P R O C E S O - D E E X P E N D E R Como Calificar?... icuándo Sus Ingresos Son Muy Altos! Adult Services Bureau of Assistance Programs State of Connecticut Department of

Más detalles

El plan de salud. de su niño/a

El plan de salud. de su niño/a El plan de salud de su niño/a 7 7 El plan de salud de su niño/a En este capítulo encontrará información sobre el plan de seguro médico o plan de salud de su niño/a. Coloque en este capítulo una copia del

Más detalles

Child Care Assistance Provider Agreement (Acuerdo de Proveedor de asistencia de cuidado infantil)

Child Care Assistance Provider Agreement (Acuerdo de Proveedor de asistencia de cuidado infantil) Iowa Department of Human Services Child Care Assistance Provider Agreement (Acuerdo de Proveedor de asistencia de cuidado infantil) Información sobre el proveedor de cuidado infantil Para que usted reciba

Más detalles

Establecer la Paternidad

Establecer la Paternidad L o q u e t o d o P a d r e d e b e r í a s a b e r s o b r e Establecer la Paternidad Comité de Acceso a los Tribunales de Familia C o m i t é d e A c c e s o a l o s T r i b u n a l e s d e F a m i l

Más detalles

CÓMO PRESENTAR UN RECLAMO DE SEGURO MÉDICO A NOMBRE DE UN JUGADOR/PARTICIPANTE

CÓMO PRESENTAR UN RECLAMO DE SEGURO MÉDICO A NOMBRE DE UN JUGADOR/PARTICIPANTE CÓMO PRESENTAR UN RECLAMO DE SEGURO MÉDICO A NOMBRE DE UN JUGADOR/PARTICIPANTE Uno de los beneficios de ser un jugador afiliado es el seguro médico secundario para jugadores que se ofrece mediante USASA.

Más detalles

Información importante sobre. El cuidado de la salud en los Estados Unidos

Información importante sobre. El cuidado de la salud en los Estados Unidos Información importante sobre El cuidado de la salud en los Estados Unidos Existen muchas diferencias en los sistemas de salud de los países de habla hispana y los Estados Unidos. Por lo tanto, es importante

Más detalles

Guía de comienzo rápido de la HSA. El beneficio de tener opciones.

Guía de comienzo rápido de la HSA. El beneficio de tener opciones. Guía de comienzo rápido de la HSA El beneficio de tener opciones. Deseo un modo fácil y sin problemas para pagar los gastos de atención médica. El beneficio de saber. Ahora es más fácil manejar su dinero

Más detalles

Preguntas Importantes Respuestas Por qué Importa:

Preguntas Importantes Respuestas Por qué Importa: Esto es solamente un resumen. Si desea más detalles sobre su cobertura y sus costos, puede obtener los términos completos en la póliza o documento del plan en tuftshealthplan.com o llamando al 888-257-1985.

Más detalles

PREGUNTAS FRECUENTES DE LOS PACIENTES DE NEMOURS QUE ESTÁN ASEGURADOS CON UNITED COMMERCIAL

PREGUNTAS FRECUENTES DE LOS PACIENTES DE NEMOURS QUE ESTÁN ASEGURADOS CON UNITED COMMERCIAL PREGUNTAS FRECUENTES DE LOS PACIENTES DE NEMOURS QUE ESTÁN ASEGURADOS CON UNITED COMMERCIAL A continuación encontrará algunas preguntas y respuestas importantes que pensamos pueden ayudar a su familia

Más detalles

Derechos de los padres Según la parte C de IDEA

Derechos de los padres Según la parte C de IDEA Sistema para Infantes a Tres Años de Connecticut Derechos de los padres Según la parte C de IDEA Para las familias de infantes y niños pequeños con retraso en el desarrollo o discapacidad Julio 2013 Lo

Más detalles

AVISO DE PRACTICAS DE PRIVACIDAD

AVISO DE PRACTICAS DE PRIVACIDAD AVISO DE PRACTICAS DE PRIVACIDAD ESTE AVISO DESCRIBE CÓMO SE PUEDE USAR Y DIVULGAR SU INFORMACIÓN MÉDICA Y CÓMO TENER ACCESO A ESTA INFORMACIÓN. POR FAVOR REVÍSELO CUIDADOSAMENTE. NUESTRA PROMESA SOBRE

Más detalles

NOTIFICACIÓN DE LOS DERECHOS A LA PRIVACIDAD

NOTIFICACIÓN DE LOS DERECHOS A LA PRIVACIDAD NOTIFICACIÓN DE LOS DERECHOS A LA PRIVACIDAD ESTA NOTIFICACIÓN DESCRIBE COMO LA INFORMACIÓN MÉDICA (INCLUYENDO INFORMACIÓN DE SALUD MENTAL), PUEDE SER UTILIZADA O REVELADA Y CÓMO USTED PUEDE TENER ACCESO

Más detalles

IMPORTANTE: USTED SE HA INSCRITO EN UN PLAN NUEVO PARA SUS SERVICIOS DE MEDICARE Y MEDI-CAL.

IMPORTANTE: USTED SE HA INSCRITO EN UN PLAN NUEVO PARA SUS SERVICIOS DE MEDICARE Y MEDI-CAL. , IMPORTANTE: USTED SE HA INSCRITO EN UN PLAN NUEVO PARA SUS SERVICIOS DE MEDICARE Y MEDI-CAL. : Bienvenido

Más detalles

Su información. Sus derechos. Nuestras responsabilidades.

Su información. Sus derechos. Nuestras responsabilidades. Su información. Sus derechos. Nuestras responsabilidades. Esta notificación describe cómo puede utilizarse y divulgarse su información médica, y cómo puede acceder usted a esta información. Revísela con

Más detalles

a Cobertura de Salud Familiar

a Cobertura de Salud Familiar Bienvenido a 3PASOS a Cobertura de Salud Familiar Sabe que hay cobertura de salud gratuita o económica para familias en Wisconsin? Mejor que todo no tendrá que preocuparse sobre cómo pagar la visita al

Más detalles

DECLARACIÓN DE DERECHOS DEL CONSUMIDOR SEGUROS DE VIDA DE CRÉDITO, SEGURO DE CRÉDITO POR INCAPACIDAD, Y SEGURO DE CRÉDITO POR DESEMPLEO INVOLUNTARIO

DECLARACIÓN DE DERECHOS DEL CONSUMIDOR SEGUROS DE VIDA DE CRÉDITO, SEGURO DE CRÉDITO POR INCAPACIDAD, Y SEGURO DE CRÉDITO POR DESEMPLEO INVOLUNTARIO DECLARACIÓN DE DERECHOS DEL CONSUMIDOR SEGUROS DE VIDA DE CRÉDITO, SEGURO DE CRÉDITO POR INCAPACIDAD, Y SEGURO DE CRÉDITO POR DESEMPLEO INVOLUNTARIO Qué es la Declaración de Derechos? Esta Declaración

Más detalles

MDHIP - Metro Detroit Health Insurance Program

MDHIP - Metro Detroit Health Insurance Program MDHIP - Metro Detroit Health Insurance Program La Guía Para el Participante MDHIP, P.O. Box 32, Troy, MI 48099 248-385-4199 mdhip@outlook.com Qué es el Programa de MDHIP? MDHIP es un programa que da la

Más detalles

Proceso de apelación para el Programa de Empresas Comerciales para Personas no Videntes

Proceso de apelación para el Programa de Empresas Comerciales para Personas no Videntes California s protection & advocacy system Línea gratuita (800) 776-5746 Proceso de apelación para el Programa de Empresas Comerciales para Personas no Videntes Qué es el BEP? Diciembre de 2014, Pub. #5565.02

Más detalles

GUÍA PARA Servicios de Salud Mental de Medi-Cal

GUÍA PARA Servicios de Salud Mental de Medi-Cal GUÍA PARA Servicios de Salud Mental de Medi-Cal Si tiene una emergencia, llame al 9-1-1 o visite la sala de emergencias del hospital más cercano. Si desea información adicional que lo ayude a decidir si

Más detalles

e-conocimiento Manual de uso

e-conocimiento Manual de uso 2 Índice 1. Qué es e-conocimiento?... 3 Web del I+CS... 3 Web de los profesionales... 4 2. Cómo puedo acceder a la Web de los profesionales?... 6 3. Qué puedo encontrar en la Web de los profesionales?...

Más detalles

SUS DERECHOS. en programas de retraso mental en la comunidad. Departamento de Servicios para Adultos Mayores y Personas Discapacitadas de Texas

SUS DERECHOS. en programas de retraso mental en la comunidad. Departamento de Servicios para Adultos Mayores y Personas Discapacitadas de Texas SUS DERECHOS en programas de retraso mental en la comunidad For additional copies of this publication, contact Consumer Rights and Services Para obtener copias adicionales de esta publicación, comuníquese

Más detalles

Política y procedimiento administrativos. Título: Asesoramiento financiero y cobranzas al paciente. Sección: Administración de la información

Política y procedimiento administrativos. Título: Asesoramiento financiero y cobranzas al paciente. Sección: Administración de la información Política y procedimiento administrativos Título: Asesoramiento financiero y cobranzas al paciente Sección: Administración de la información Número de política: IM-2003 Fecha de creación: 1/17/90 Fecha

Más detalles

Aprendizaje Sobre la Ley

Aprendizaje Sobre la Ley Derecho juvenil Aprendizaje Sobre la Ley Derechos y responsabilidades Este cuadro muestra cuándo los jóvenes adquieren muchos de sus derechos legales. Derecho/Responsabilidad Edad Ser responsable de delitos

Más detalles

CAMBIO DE NOMBRE. Para cambiar su nombre, o el nombre de un menor, es necesaria una orden judicial.

CAMBIO DE NOMBRE. Para cambiar su nombre, o el nombre de un menor, es necesaria una orden judicial. CAMBIO DE NOMBRE Esta guía informativa es de carácter general y no pretende ofrecer asesoramiento jurídico. El tribunal no garantiza ni la suficiencia legal de esta guía informativa ni que se vayan a cubrir

Más detalles

Cuando usted entra por primera vez al sitio web mybenefits verá la página principal de mybenefits. Esta página le ofrece varias opciones.

Cuando usted entra por primera vez al sitio web mybenefits verá la página principal de mybenefits. Esta página le ofrece varias opciones. Bienvenido a mybenefits! Página Principal El sitio web de mybenefits le permite averiguar si reúne los requisitos para diferentes programas. Además, podrá aplicar para cupones de alimentos en línea. Cuando

Más detalles

distintos proveedores. Pueda consultar a cualquier especialista sin permiso del plan.

distintos proveedores. Pueda consultar a cualquier especialista sin permiso del plan. Éste es solo un resumen. Si desea más información sobre la cobertura y los precios, puede obtener los documentos del plan o términos de la póliza en www.landoflincolnhealth.org o llamando al 1-844-674-3834.

Más detalles

Duración de la póliza: 01/09/2014-31/08/2015

Duración de la póliza: 01/09/2014-31/08/2015 Qué es el deducible general? Este es sólo un resumen. Si desea más información sobre la cobertura y los precios, puede obtener los documentos del plan o términos de la póliza en www.healthselectoftexas.com

Más detalles

Tutela Principal Permanente (PMC)?

Tutela Principal Permanente (PMC)? Está pensando en brindar un hogar permanente y cariñoso a un niño que está bajo el cuidado del estado por medio de Servicios de Protección al Menor (CPS) de Texas? C uando los niños no pueden regresar

Más detalles

Una publicación de la Oficina de Información al Consumidor 1-888-CALL-FCC (voz), 1-888-TELL-FCC (TTY) www.fcc.gov/cib

Una publicación de la Oficina de Información al Consumidor 1-888-CALL-FCC (voz), 1-888-TELL-FCC (TTY) www.fcc.gov/cib Llamadas de larga distancia internacionales Hola! Hello! Allô! Moshi-Moshi! Una publicación de la Oficina de Información al Consumidor 1-888-CALL-FCC (voz), 1-888-TELL-FCC (TTY) www.fcc.gov/cib Consumer

Más detalles

Cómo declarar ingresos cuando solicitas ayuda financiera en Covered California para 2016

Cómo declarar ingresos cuando solicitas ayuda financiera en Covered California para 2016 Declaración de ingresos OCTUBRE 2015 Cómo declarar ingresos cuando solicitas ayuda financiera en Covered California para 2016 Resumen Puedes obtener ayuda financiera para bajar el costo mensual de tu seguro

Más detalles

Notificación al Empleado de la Cadena de Proveedores Médicos (MPN)

Notificación al Empleado de la Cadena de Proveedores Médicos (MPN) Notificación al Empleado de la Cadena de Proveedores Médicos (MPN) A todos los empleados del Ciudad de Bakersfield: La ley de California requiere que el Ciudad se Bakersfield provea y pague por tratamiento

Más detalles

AVISO DE PRACTICAS DE PRIVACIDAD

AVISO DE PRACTICAS DE PRIVACIDAD Este aviso describe cómo podemos utilizar y divulgar la información acerca de nuestros pacientes, y cómo usted (paciente) puede obtener acceso a esta información. Por favor, revise esta notificación cuidadosamente.

Más detalles

Dirección completa de la residencia permanente (no se acepta una casilla postal):

Dirección completa de la residencia permanente (no se acepta una casilla postal): H5580_13_533 CMS Si necesita información en otro idioma o formato (braille), comuníquese con Mercy Care Advantage (HMO SNP). Marque la opción que corresponda al programa de Medicaid que se aplica en su

Más detalles

Beatriz Galofre DDS. Comunicado de Privatización para proteger Información Médica o de la Salud.

Beatriz Galofre DDS. Comunicado de Privatización para proteger Información Médica o de la Salud. Beatriz Galofre DDS Comunicado de Privatización para proteger Información Médica o de la Salud. Este comunicado describe como la información medica acerca de usted puede ser usada y divulgada y como puede

Más detalles

No importa. quién. sea, esta prueba. es para. usted

No importa. quién. sea, esta prueba. es para. usted No importa quién sea, esta prueba es para usted Sabía que...? Hoy más de 1.1 millones de personas en este país padecen de la infección por el VIH. Hombres, mujeres y personas de todas las preferencias

Más detalles

Minute Men Select Marketplace : HSA 6350 Duración de la póliza: 07/01/2015-06/30/2016

Minute Men Select Marketplace : HSA 6350 Duración de la póliza: 07/01/2015-06/30/2016 Este es solo un resumen. Si desea más información sobre la cobertura y los precios, puede obtener los documentos del plan o términos completos de la póliza en MedMutual.com/SBC o llamando al 800.540.2583.

Más detalles

FORMULARIO DE SOLICITUD DE INSCRIPCIÓN

FORMULARIO DE SOLICITUD DE INSCRIPCIÓN FORMULARIO DE SOLICITUD DE INSCRIPCIÓN Comuníquese con Affinity Health Plan si necesita información en otro idioma o formato (Braille). Para inscribirse en Affinity Health Plan, proporcione la siguiente

Más detalles

Términos y condiciones de los Servicios Bancarios por Internet Scotia En Línea y Scotia Móvil*

Términos y condiciones de los Servicios Bancarios por Internet Scotia En Línea y Scotia Móvil* Términos y condiciones que se mostrarán en diversos sitios web Scotiabank.com en República Dominicana. Términos y condiciones de los Servicios Bancarios por Internet Scotia En Línea y Scotia Móvil* SÍRVASE

Más detalles

Trabajo Semanal Alternativo

Trabajo Semanal Alternativo Trabajo Semanal Alternativo 1. Qué es trabajo semanal alternativo? SUS DERECHOS LEGALES En una semana laboral normal, si usted trabaja más de ocho horas diarias, su empleador está obligado a pagarle tiempo

Más detalles

Es víctima de fraude?

Es víctima de fraude? Es víctima de fraude? Cómo puede protegerse del fraude en Inmigración? Quién puede ayudarle en su caso de inmigración? Solamente dos grupos de personas pueden proveerle asesoría y servicios legales en

Más detalles

Cash Back FAQs on txu.com

Cash Back FAQs on txu.com Cash Back FAQs on txu.com Reembolso de Lealtad: Cuándo recibiré el reembolso? Debería recibir el reembolso en efectivo del programa Reembolso de Lealtad antes del final del mes de febrero. Reembolso de

Más detalles

Aviso de las Prácticas de Privacidad de Delta Dental de Arizona. Su Información. Sus Derechos. Nuestras Responsabilidades.

Aviso de las Prácticas de Privacidad de Delta Dental de Arizona. Su Información. Sus Derechos. Nuestras Responsabilidades. Aviso de las Prácticas de Privacidad de Delta Dental de Arizona. Su Información. Sus Derechos. Nuestras Responsabilidades. Este aviso describe cómo la información de la salud de usted puede ser usada y

Más detalles

Evidencia de cobertura de Allegian Advantage Select 2016 1 Tabla de contenido. Evidencia de cobertura de 2016. Tabla de contenido

Evidencia de cobertura de Allegian Advantage Select 2016 1 Tabla de contenido. Evidencia de cobertura de 2016. Tabla de contenido 1 de enero al 31 de diciembre de 2016 Evidencia de cobertura: Sus beneficios y servicios médicos, así como la cobertura de medicamentos con receta de Medicare como miembro de Allegian Advantage Select

Más detalles

Estimado/a <Nombre del/la Miembro/a>:

Estimado/a <Nombre del/la Miembro/a>: Mercy Maricopa Advantage 4350 e. Cotton Center Blvd., Bldg. D Phoenix, AZ 85040 < NOMBRE DEL/LA MIEMBRO > < DOMICILIO> < CIUDAD, ESTADO CÓDIGO POSTAL > Re: Subject line (optional) Estimado/a

Más detalles

PREVENCIÓN DE DAÑOS EN TEXAS

PREVENCIÓN DE DAÑOS EN TEXAS EXCAVE CON CUIDADO PREVENCIÓN DE DAÑOS EN TEXAS Preguntas Frecuentes (FAQ) PREGUNTAS GENERALES Título 16, Código Administrativo de Texas, Capítulo 18 1. Cuando una compañía de tuberías está realizando

Más detalles

Tribunal de Apelaciones del Distrito de Columbia Tribunal Histórico 430 Calle E, NW Washington, DC 20001 (202) 879-2700

Tribunal de Apelaciones del Distrito de Columbia Tribunal Histórico 430 Calle E, NW Washington, DC 20001 (202) 879-2700 Tribunal de Apelaciones del Distrito de Columbia Tribunal Histórico 430 Calle E, NW Washington, DC 20001 (202) 879-2700 Represéntese por cuenta propia en una apelación contra una entidad administrativa

Más detalles

1000 Highway 12 Hettinger, ND 58639-7530 701-567-4561

1000 Highway 12 Hettinger, ND 58639-7530 701-567-4561 CARIDAD DE CUIDADO DE ASISTENCIA Charity Care está destinado a aquellos pacientes que por razones económicas y financieras no pueden cumplir con los requisitos de la política de cobro de Servicios de Salud

Más detalles

GUÍA TÉCNICA PARA LA DEFINICIÓN DE COMPROMISOS DE CALIDAD Y SUS INDICADORES

GUÍA TÉCNICA PARA LA DEFINICIÓN DE COMPROMISOS DE CALIDAD Y SUS INDICADORES GUÍA TÉCNICA PARA LA DEFINICIÓN DE COMPROMISOS DE CALIDAD Y SUS INDICADORES Tema: Cartas de Servicios Primera versión: 2008 Datos de contacto: Evaluación y Calidad. Gobierno de Navarra. evaluacionycalidad@navarra.es

Más detalles

Un aviso para recordarle sobre los beneficios de MassHealth en cuanto a los chequeos de rutina

Un aviso para recordarle sobre los beneficios de MassHealth en cuanto a los chequeos de rutina Un aviso para recordarle sobre los beneficios de MassHealth en cuanto a los chequeos de rutina Es importante que los niños, adolescentes, y adultos jóvenes vean a su médico de atención primaria o enfermera

Más detalles

Una Directriz Avanzada Para Carolina del Norte

Una Directriz Avanzada Para Carolina del Norte Introducción Una Directriz Avanzada Para Carolina del Norte Un Formulario Práctico para todo Adulto Este formulario le permite expresar sus deseos para atención de salud en el futuro y guiar decisiones

Más detalles

Operación 8 Claves para la ISO 9001-2015

Operación 8 Claves para la ISO 9001-2015 Operación 8Claves para la ISO 9001-2015 BLOQUE 8: Operación A grandes rasgos, se puede decir que este bloque se corresponde con el capítulo 7 de la antigua norma ISO 9001:2008 de Realización del Producto,

Más detalles

Es una persona que ayudará a que los derechos de las personas con discapacidad se hagan realidad

Es una persona que ayudará a que los derechos de las personas con discapacidad se hagan realidad Naciones Unidas Asamblea General - Concejo de Derechos Humanos Acerca de la Relatora Especial sobre los derechos de las personas con discapacidad Es una persona que ayudará a que los derechos de las personas

Más detalles

Programa Presupuestos de Sevillana de Informática.

Programa Presupuestos de Sevillana de Informática. Programa Presupuestos de Sevillana de Informática. Introducción. En sus inicios, el programa Presupuestos estaba pensado únicamente para escribir e imprimir presupuestos, facilitando el trabajo con un

Más detalles

Certificados para la exportación de dispositivos médicos por David Racine

Certificados para la exportación de dispositivos médicos por David Racine Certificados para la exportación de dispositivos médicos por David Racine Diapositiva 1 Buenos días/buenas tardes. Mi nombre es David Racine y trabajo para la Administración de Alimentos y Medicamentos

Más detalles

Preguntas frecuentes. http://www.gobiernodecanarias.org/sanidad/scs http://www.coelp.es http://www.dentef.es

Preguntas frecuentes. http://www.gobiernodecanarias.org/sanidad/scs http://www.coelp.es http://www.dentef.es Preguntas frecuentes http://www.gobiernodecanarias.org/sanidad/scs http://www.coelp.es http://www.dentef.es Para acudir a consulta debe llevar la tarjeta sanitaria del Servicio Canario de la Salud de su

Más detalles

La mediación Por qué usted debe ir? Qué debe decir? Una guía para padres y tutores sobre su participación en la mediación

La mediación Por qué usted debe ir? Qué debe decir? Una guía para padres y tutores sobre su participación en la mediación La mediación Por qué usted debe ir? Qué debe decir? Una guía para padres y tutores sobre su participación en la mediación Translated 9/13 1 Qué es la mediación? La mediación es un proceso de resolución

Más detalles

NORTHERN WESTCHESTER HOSPITAL. Resumen de ayuda financiera

NORTHERN WESTCHESTER HOSPITAL. Resumen de ayuda financiera NORTHERN WESTCHESTER HOSPITAL Resumen de ayuda financiera Northern Westchester Hospital reconoce que existen momentos en que los pacientes con necesidad de atención médica tendrán dificultades para pagar

Más detalles

Si tiene preguntas o comentarios sobre este manual, póngase en contacto con nuestro equipo de soporte a través de support@ephorus.com.

Si tiene preguntas o comentarios sobre este manual, póngase en contacto con nuestro equipo de soporte a través de support@ephorus.com. GUÍA DEL USUARIO INTRODUCCIÓN Estimado instructor: Gracias por descargar esta guía del usuario de Ephorus. Si tiene alguna pregunta, póngase en contacto con el usuario principal 1 de Ephorus correspondiente

Más detalles

ESTE AVISO DESCRIBE CÓMO SE PUEDE USAR Y DIVULGAR LA INFORMACIÓN MÉDICA DE USTED Y CÓMO USTED PUEDE OBTENER ESTA INFORMACIÓN.

ESTE AVISO DESCRIBE CÓMO SE PUEDE USAR Y DIVULGAR LA INFORMACIÓN MÉDICA DE USTED Y CÓMO USTED PUEDE OBTENER ESTA INFORMACIÓN. Fecha Vigente: 22 de enero de 2013 Versión 4 Aviso Conjunto de Prácticas de Privacidad ESTE AVISO DESCRIBE CÓMO SE PUEDE USAR Y DIVULGAR LA INFORMACIÓN MÉDICA DE USTED Y CÓMO USTED PUEDE OBTENER ESTA INFORMACIÓN.

Más detalles

ENSAYOS CLÍNICOS. Guía para padres y tutores

ENSAYOS CLÍNICOS. Guía para padres y tutores ENSAYOS CLÍNICOS Guía para padres y tutores PARA PADRES Y TUTORES Los niños no son pequeños adultos En este folleto encontrará información sobre los ensayos clínicos en general y los ensayos clínicos en

Más detalles

Este aviso trata sobre un cambio reciente

Este aviso trata sobre un cambio reciente LEA ESTE AVISO CUIDADOSAMENTE STATE OF CALIFORNIA HEALTH AND HUMAN SERVICES AGENCY ADULT PROGRAMS DIVISION Información importante para el proveedor de Servicios de Apoyo en el Hogar (IHSS) Este aviso trata

Más detalles

Pautas/Procedimientos:

Pautas/Procedimientos: Declaración de política: Para aportar a la salud financiera de Anderson Hospital y al continuo servicio a la comunidad, Anderson Hospital tiene la responsabilidad de facturar y cobrar a los pacientes según

Más detalles

Información importante sobre sus beneficios dentales Arizona

Información importante sobre sus beneficios dentales Arizona Planes y beneficios de calidad para la salud Vida saludable Bienestar financiero Soluciones inteligentes Información importante sobre sus beneficios dentales Arizona Dental Maintenance Organization (DMO)

Más detalles

ORIENTACIÓN FORMULARIO DE SOLICITUD BECA CHEVENING

ORIENTACIÓN FORMULARIO DE SOLICITUD BECA CHEVENING ORIENTACIÓN FORMULARIO DE SOLICITUD BECA CHEVENING 1. Verificación de la elegibilidad Una vez que elija en qué categoría Premio que le gustaría presentar su solicitud, se le pedirá que responder a una

Más detalles

Para obtener una cuenta de padre

Para obtener una cuenta de padre Orientación de Calificaciones Portal Padres Temas Principales Características Para obtener una Cuenta de Padres Lineamientos sobre el uso Manejo de la Cuenta Información de apoyo Calificaciones en Portal

Más detalles

TÉRMINOS Y CONDICIONES DE USO: NÚVOLE CASA ONLINE STORE

TÉRMINOS Y CONDICIONES DE USO: NÚVOLE CASA ONLINE STORE TÉRMINOS Y CONDICIONES DE USO: NÚVOLE CASA ONLINE STORE Lea este documento detenidamente dado que contiene los términos y condiciones de venta a cuyo cumplimiento se obliga cuando utilice la tienda online

Más detalles