1.- Transferencia de carteras

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "1.- Transferencia de carteras"

Transcripción

1 Guía de preguntas frecuentes para los clientes del Banco Industrial de Venezuela, C.A. 1.- Transferencia de carteras a.- En qué consiste la transferencia de carteras del Banco Industrial de Venezuela al Banco del Tesoro? Es el traspaso de los depósitos del público, cuentas de ahorro y corriente, y la cartera de crédito del Banco Industrial de Venezuela al Banco del Tesoro, a partir del cese de operaciones y las actividades de intermediación financiera acordado por la Asamblea de Accionistas del BIV y publicado en Gaceta Oficial N , del jueves 11 de febrero de b.- Qué pasará con el dinero que poseo en el BIV? Usted podrá disponer de sus fondos a partir del lunes 15 de febrero de c.- Cómo puedo disponer de mi dinero? Podrá movilizar su cuenta por medio de la tarjeta de débito del BIV en cajeros automáticos, banca por internet del Banco del Tesoro y puntos de venta asociados a Consorcio Credicard. Le invitamos a afiliarse a la banca por internet a través del servicio Tesoro en Línea. d.- Qué debo hacer si no poseo tarjeta de débito del BIV? Acuda a cualquiera de las oficinas del Banco del Tesoro (BT) ubicadas en el territorio nacional para validar y formalizar sus datos con los siguientes documentos en una carpeta marrón: Persona natural: Fotocopia de la cédula de identidad y RIF Form. 740 planilla de actualización de datos persona natural Libreta o Chequera dependiendo del tipo de cuenta BIV (No es obligatorio)

2 Persona jurídica: Fotocopia de la cédula de identidad y RIF de los firmantes Fotocopia del RIF de la empresa Acta constitutiva y últimas modificaciones en caso de que aplique Form. 741 planilla de actualización de datos persona jurídica Form. 740 planilla de actualización de datos persona natural (representante legal) Libreta o Chequera dependiendo del tipo de cuenta BIV (No es obligatorio) e.- Cómo me beneficia esta transferencia? Los nuevos clientes contarán con la solidez y el prestigio de una institución bancaria, revolucionaria e inclusiva. 119 puntos de atención, cajeros automáticos y puntos de venta en el territorio nacional estarán dispuestos para servirle con una amplia oferta de productos y servicios bancarios. 2.- Oficinas Bancarias a.- Qué sucederá con las oficinas del BIV? Algunas de las oficinas del BIV formarán parte de los puntos de atención del BT. En principio, 18 de las agencias que pertenecían al BIV se sumarán a la red de oficinas bancarias del Banco del Tesoro: Caracas (Los Próceres), Miranda (El Cafetal; Seniat-Gamma, en Los Ruices; y en el Seniat Oasis, de Guarenas- Guatire), Mérida, Barinas (Sabaneta de Barinas), Táchira (San Cristóbal), Lara (Carora), Trujillo (Valera), Aragua (Cagua, La Victoria y Las Delicias, en Maracay), Cojedes (San Carlos), Carabobo (Valencia), Sucre (Carúpano), Anzoátegui (El Tigre), Monagas (Maturín) y en el estado Bolívar (Santa Elena de Uairén). Todas estarán disponibles para operaciones de taquillas. El Banco de Venezuela asumirá tres oficinas: Caicara del Orinoco, Valle de La Pascua y la taquilla Seniat, en Plaza Venezuela.

3 3.- Canales electrónicos Tarjeta de débito (TDD) a.- Puedo seguir usando mi tarjeta de débito del BIV? Su TDD del BIV se mantendrá activa con la misma numeración y clave. Los clientes del BIV pueden acceder a los servicios de la banca por internet del BT con su TDD. b.- La TDD del BIV funcionará bajo las mismas condiciones en los cajeros automáticos y puntos de venta del BT? Los clientes transferidos que utilicen las TDD del BIV se ajustarán a las condiciones que el BT ofrece a sus clientes: Retiros hasta Bs. 6 mil diarios en los cajeros automáticos. Sin cobro de comisión al usar todos los cajeros de los bancos de Venezuela y Bicentenario. Compras hasta Bs. 150 mil diarios por puntos de venta afiliados a Consorcio Credicard. c.- Mi Tarjeta de Débito del BIV se extravió o se venció. Qué debo hacer? Acérquese a cualquiera de las oficinas bancarias del Banco del Tesoro para formalizar su cuenta y solicitar un nuevo plástico del Banco del Tesoro. d.- La TDD del BIV se puede utilizar para realizar transferencias y depósitos en los cajeros automáticos multifuncionales del Banco del Tesoro? Si, con las TDD del BIV usted podrá realizar transferencias y depósitos en efectivo del mismo titular y a otras cuentas de clientes en el BT, y pago en efectivo de TDC del mismo titular o de terceros en el BT. e.- Qué debo hacer para conocer el estatus de mis reclamos pendientes de TDD? Debe solicitar la información en cualquiera de nuestras oficinas bancarias.

4 Cajeros automáticos a.- Mi tarjeta de débito funcionará en los cajeros automáticos del Banco del Tesoro? Si, funcionará en nuestros cajeros y en la red Suiche 7B en el ámbito nacional. b.- Cuáles son los beneficios de los cajeros automáticos del BT? Usted contará con una red de cajeros automáticos a escala nacional, donde podrá: Retirar fondos Asignar clave a su Tarjeta de Débito Realizar cambio de clave Consulta de saldo Transferencias entre cuentas del mismo titular Los primeros quince movimientos en el mes se encuentran exonerados de comisión Avances de efectivo con su Tarjeta de Crédito, previa creación o cambio de clave a través del 0800 BANCA 00 ( ) opción 3 ó 0800 BTESORO ( ). Página web a.- Puedo seguir utilizando la página web del BIV? Solo estará operativa para consulta de saldo a través de nuestro sistema en línea BIVNET. Para mayores detalles le invitamos a consultar el Banco del Tesoro ingresando a:

5 b.- Cómo me suscribo a la banca por internet del Banco del Tesoro? El servicio por internet del (BT) se denomina: Tesoro en Línea. Usted puede registrarse con su TDD del BIV siguiendo estos pasos: Ingrese a En el ícono Tesoro en Línea pulse en Persona Natural. Pulse: Registrar. En el Contrato de Condiciones Generales de productos y servicios, escriba al final: Estoy de Acuerdo. Inmediatamente complete el Registro de Cliente siguiendo las indicaciones. Al finalizar este paso usted obtendrá su usuario y clave de Tesoro en Línea. Ingrese a Tesoro en Línea y en la pestaña Servicios solicite la Tarjeta electrónica, la cual debe imprimir, que le permitirá realizar todas las operaciones con total seguridad. Ya puede disfrutar de todas las ventajas de la banca por internet del Banco del Tesoro pensadas para usted. c.- Cuáles son las operaciones que puedo hacer a través de Tesoro en Línea? Consultas de saldos en TDC, TDD, Tarjeta de Alimentación y créditos. Consultas de estados de cuenta, a partir de la fecha de cese de operaciones. Pago de TDC. Pago de servicios de telefonía: Movilnet, Movistar, Digitel y Cantv. Pago de impuesto Seniat. Realizar transferencias entre el mismo titular, a terceros en BT y otros bancos. Solicitud, activación y anulación de la Tarjeta Confidencial.

6 Suscripción a Tesoro Móvil. Cambios de usuario y claves de Tesoro en Línea e histórico de operaciones. Mi Casa Bien Equipada. Recaudaciones. Actualización de Datos. Solicitud de referencias bancarias. Adquisición de Divisas. Simadi. d.- Quiero estar informado a través de mensajes de texto. Cómo me afilio? El canal electrónico se denomina Tesoro Móvil y es un servicio de mensajería de texto para TDD y TDC dirigido a personas naturales. Acuda a la oficina bancaria y solicítele al promotor la afiliación a Tesoro Móvil. e.- Qué ventajas ofrece Tesoro Móvil? Informa sobre los movimientos realizados en sus cuentas, a través de: débitos por consumo en puntos de venta, retiros en cajeros automáticos, transferencias y depósitos. Disminuye fraudes por transacciones realizadas con sus Tarjetas de Débito. Servicio disponible las 24 horas del día, los 365 días del año. Presenta un bajo costo. f.- Cuál es la aplicación para dispositivos móviles? Disfrute del servicio Tesoro en Líne@ Móvil ingresando a la siguiente dirección y realice las siguientes operaciones:

7 Realizar consultas a su cuenta. Transferencias entre cuentas propias, cuentas a terceros (mismo banco y a otros bancos). Pago de Tarjetas de Crédito del Banco del Tesoro y a otros bancos. Pagos de servicios: Cantv, Movilnet, Movistar y Digitel. 4.- Instrumentos de movilización de cuentas a.- Seguirá funcionando mi cuenta corriente o de ahorro? Si es persona natural con cuenta de ahorro o corriente BIV, contará con una cuenta electrónica en línea del BT. En el caso de las personas jurídicas, mantendrán el mismo producto que poseía en el BIV bajo otra numeración en el BT. Para mayor información ver pregunta e, en la sección Transferencia de cuentas. b.- Cambiará mi número de Cuenta de Ahorro y Cuenta Corriente del BIV? Sí, porque el sistema ajustará una numeración como cliente del Banco del Tesoro. c.- Puedo seguir utilizando mi chequera y libreta de ahorro del BIV? No podrá utilizar la chequera y libreta de ahorro del BIV porque estarán inactivas. Para mayor información deberá dirigirse a las oficinas del BT. d.- Se puede cobrar un cheque del BIV una vez efectuada esta transferencia? Hasta qué fecha serán recibidos? Únicamente podrán ser cobrados los cheques que hayan sido conformados antes del proceso de transferencia del BIV al BT. e.- Son válidos los cheques de gerencia del BIV? Sólo aquellos que se encuentren vigentes.

8 f.- Tengo una cuenta del BT y una del BIV. Mis fondos en el BIV serán transferidos a mi cuenta del BT o tendré una cuenta nueva? Usted tendrá una cuenta nueva; si es persona natural tendrá una cuenta corriente electrónica en línea. En caso de ser persona jurídica mantendrá el mismo producto que poseía en el BIV con otra numeración. 5.- Tarjeta de crédito a.- Qué sucederá con mi TDC del BIV? Su TDC del BIV se mantendrá activa con la misma numeración y clave. b.- Mi Tarjeta de crédito del BIV se extravió o se venció. Qué debo hacer? Acérquese a cualquiera de las oficinas bancarias del BT y solicite un nuevo plástico. c.- Cuál será la tasa de interés de mi TDC? Su TDC del BIV en el BT tendrá una tasa de interés del 28% con financiamiento a 60 meses, aceptación internacional y posibilidad de solicitar avance de efectivo. d.- Cuándo debo pagar mi TDC y a cuál será su numeración? Se mantiene la misma fecha de corte y numeración que poseía en el BIV. Recomendamos pagar puntualmente su TDC, hágalo a través de Tesoro en Línea o directamente en nuestras oficinas. e.- Qué debo hacer si tengo una solicitud de TDC en trámite en el BIV? Usted debe hacer una nueva solicitud de TDC en la oficina bancaria de su preferencia. f.- La antigüedad de mi TDC del BIV se verá afectada? No, la antigüedad no se verá afectada. Sus tarjetas de crédito seguirán estando activas y en funcionamiento.

9 g.- Qué debo hacer para saber el estatus de mis reclamos pendientes de TDC? Debe solicitar la información en cualquiera de las oficinas del BT. 6.- Centro de Atención Telefónica a.- Puedo seguir contactando al Centro de Atención Telefónica del BIV? En una primera fase nuestro Centro de Atención Telefónico estará prestando información a los clientes. De igual manera serán atendidos en los canales del BT, los cuales son: Centro de Atención Telefónica: En caso de bloqueo de Tarjeta de Débito, de Crédito, de Alimentación, Confidencial, bloqueo y desbloqueo de usuario de Tesoro en Línea y conformación de cheques, entre otros productos y servicios. Contacte a: 0800 BANCA00 ( ) / 0800 BTESORO ( ) Unidad de Atención Ciudadana: En caso de reclamos, quejas, denuncias o sugerencias sobre la calidad de servicio de nuestros productos y servicios cuyo origen no implique efectivo. Comuníquese: Unidad de Atención de Reclamos Monetarios: En caso de reclamos relacionados con efectivo. Contacte a: 0800 BANCA00 ( ) / 0800 BTESORO ( ) Para cualquier información adicional, duda y/o sugerencias escriba al correo electrónico: atenciónclientebiv@bt.gob.ve 7.- Créditos a.- Qué pasa con mis créditos adquiridos en el BIV? Sus créditos adquiridos en el BIV de: viviendas, vehículo, comercial, agrícola, hipotecario, nómina credibiv, microcrédito, construcción y turismo Mi Casa Bien Equipada, manufactura; será transferido al Banco del Tesoro y debe continuar cumpliendo con sus obligaciones regularmente.

10 b.- Qué debo hacer si tengo una solicitud de crédito del BIV en proceso al momento de la transferencia? Usted debe hacer una nueva solicitud en el Banco del Tesoro. c. Dónde debo cancelar mis financiamientos? Puede pagar sus créditos vía Tesoro en Línea, o acudiendo a las oficinas del BT en todo el territorio nacional. d.- Se mantendrá la fecha de pago de mi crédito del BIV en el BT? Si, la fecha de pago de su crédito será la misma en el BT. Este atento y pague puntualmente. e.- Ya cancelé mi crédito del BIV y quiero obtener el finiquito. Qué debo hacer? Acuda a cualquiera de los 119 puntos de atención en todo el territorio nacional para solicitar finiquitos, Reservas de Dominio y Liberaciones de Hipotecas. 8. Nóminas a. Mi empresa debe hacer algún trámite o contrato con el Banco del Tesoro para continuar con el servicio de Nómina, mantenido hasta ahora con el Banco Industrial de Venezuela? La empresa y Banco del Tesoro canalizarán el trámite de pago de nómina. El área correspondiente del BT se pondrá en contacto con la empresa para realizar los trámites respectivos. b.- Se cobrará comisión por la nómina? Si, de acuerdo al contrato negociado con la empresa. 9.- Tarjeta de Alimentación a.- Qué pasará con mi Tarjeta de Alimentación del BIV? Contaré con mi saldo regularmente? Podré utilizarla en cualquier punto de venta? Si, su Tarjeta de Alimentación del BIV continuará funcionando y puede utilizarla en los puntos de venta autorizados por Consorcio Credicard.

11 b.- Mi empresa debe hacer un nuevo contrato con el Banco del Tesoro para el servicio de Tarjeta de Alimentación? Si, debe firmar un nuevo contrato de acuerdo a las políticas de negocios del BT. c. Mi Tarjeta de Alimentación del BIV se venció o se me extravió. Qué debo hacer? Debe dirigirse al departamento de Talento Humano del organismo o empresa contratante del servicio con el BT para su reposición Solicitud de Divisas a.- Realicé mi solicitud de divisas para viajes en el BIV y no recibí respuesta. Qué debo hacer ahora que me han transferido al BT? Para hacer solicitudes de divisas los clientes deberán realizar el proceso desde el principio, seleccionar al Banco del Tesoro como operador cambiario ante Cencoex, y ajustarse a los lineamientos del BT. b.- Haré mi viaje al exterior y mis divisas fueron aprobadas con mis TDC del BIV. Qué debo hacer? El cliente transferido puede realizar su viaje puesto que sus divisas se activarán en las fechas establecidas para su viaje. c.- Me encuentro de viaje en el momento de la transferencia del BIV al BT. Mi TDC estará activa? Si, estará activa. Usted podrá realizar su consumo en el extranjero sin inconveniente. d.- Tramité la solicitud de divisas en efectivo para menores en el BIV y fueron aprobadas. Luego de esta transferencia qué debo hacer? Si es cliente del BIV y le fueron aprobadas sus divisas para menores debió retirarlas, cumpliendo con el proceso operativo indicado por Cencoex. El Banco del Tesoro no podrá liquidar divisas que no han sido aprobadas a su nombre.

12 En caso de que las divisas para viajes de menores de edad no fueron liquidadas por el BIV el Banco del Tesoro cuenta con el aval de Cencoex para su entrega y usted puede retirarlas en la oficina bancaria de su preferencia ubicadas en todo el territorio nacional, siempre y cuando el estatus de dicha solicitud sea activa. ATENCIÓN: Los clientes con solicitud de viaje en los siguientes estatus: en proceso, por entregar al banco y no aprobadas, deben volver a realizar el proceso de solicitud de divisas ante Cencoex y elegir al Banco del Tesoro como operador cambiario. Para mayor información sobre Adquisición de Divisas consulte Le invitamos a contactarnos a través del Centro de Atención Telefónica del BT: 0800 BANCA 00 ( ) opción 3 ó 0800 BTESORO ( ).

1. FUSIÓN. a) En qué consiste la fusión entre B.O.D. y Corp Banca?

1. FUSIÓN. a) En qué consiste la fusión entre B.O.D. y Corp Banca? 1. FUSIÓN a) En qué consiste la fusión entre B.O.D. y Corp Banca? La fusión consiste en la unión de dos bancos con más de 50 años de experiencia en el mercado nacional e implica la absorción de la marca

Más detalles

CUENTA DE AHORROS. Descripción general y condiciones de funcionamiento

CUENTA DE AHORROS. Descripción general y condiciones de funcionamiento CUENTA DE AHORROS Descripción general y condiciones de funcionamiento Es un depósito de dinero por el cual usted obtiene rentabilidad por el pago de intereses diarios sobre el saldo superior a $50.000,

Más detalles

Instructivo I-000269

Instructivo I-000269 Instructivo I-000269 Índice Alcance... 3 Conexión Bancaribe Qué es?... 3 Cuáles son los requisitos de afiliación?... 3 Qué operaciones se pueden realizar?... 3 Nuevo Usuario en Conexión Bancaribe?... 4

Más detalles

En todas las agencias de la red contará con personal altamente calificado dispuesto a brindarle la mejor calidad de servicio.

En todas las agencias de la red contará con personal altamente calificado dispuesto a brindarle la mejor calidad de servicio. 1. FUSIÓN a. En qué consiste la fusión entre B.O.D. y Corp Banca? La fusión consiste en la unión de dos bancos con más de 50 años de experiencia en el mercado nacional e implica la absorción de la marca

Más detalles

PROGRAMA DE EDUCACIÓN FINANCIERA

PROGRAMA DE EDUCACIÓN FINANCIERA PROGRAMA DE EDUCACIÓN FINANCIERA MÓDULO 7 Servicios Bancarios Los Productos y Servicios de Una Institución Financiera Los productos bancarios ofertados por Bancos, Mutualistas, Emisoras de Tarjeta de Crédito,

Más detalles

Cordialmente, Tarjetas de Crédito Santander.

Cordialmente, Tarjetas de Crédito Santander. Bienvenidoal B I E N V E N I D O selecto grupo de personas que acumulan millas desde el primer día, además de obtener los exclusivos beneficios que sólo la Tarjeta Santander Click Mexicana les puede dar.

Más detalles

CUENTA AHORROS COOMEVITA. Descripción general y condiciones de funcionamiento

CUENTA AHORROS COOMEVITA. Descripción general y condiciones de funcionamiento CUENTA AHORROS COOMEVITA Descripción general y condiciones de funcionamiento Depósito de dinero que busca incentivar el ahorro en los menores de edad, por el cual usted obtiene rentabilidad por el pago

Más detalles

FAMILIA DE PASIVOS Cuentas de Ahorros

FAMILIA DE PASIVOS Cuentas de Ahorros Cuentas de Ahorros s Divisa Soles Dólares Euros Condiciones Cuenta Fácil Cuenta Ganadora Cuenta Sueldo Cuenta Contiahorro Ahorro Vivienda Cuenta Remesas 1.- Capitalización diaria con abono mensual 2.-

Más detalles

CUENTA CORRIENTE. Descripción general y condiciones de funcionamiento

CUENTA CORRIENTE. Descripción general y condiciones de funcionamiento CUENTA CORRIENTE Descripción general y condiciones de funcionamiento Es una cuenta que le permite manejar los recursos de su empresa para realizar pagos y recaudos, recibir depósitos de dinero en efectivo

Más detalles

Maestro Tarjeta Maestro es una tarjeta internacional de aceptación mundial que permite acceder a una cuenta bancaria desde

Maestro Tarjeta Maestro es una tarjeta internacional de aceptación mundial que permite acceder a una cuenta bancaria desde Maestro Tarjeta Maestro es una tarjeta internacional de aceptación mundial que permite acceder a una cuenta bancaria desde cualquier parte del mundo donde el usuario se encuentre. Tarjeta Maestro Tarjeta

Más detalles

Obtenga acceso a efectivo en más de 900.000 cajeros MasterCard/Maestro/Cirrus en el mundo.

Obtenga acceso a efectivo en más de 900.000 cajeros MasterCard/Maestro/Cirrus en el mundo. Maestro Tarjeta Maestro es una tarjeta internacional de aceptación mundial que permite acceder a una cuenta bancaria desde cualquier parte del mundo donde el usuario se encuentre. Maestro es una tarjeta

Más detalles

Guía de Uso: TOPES PARA PAGOS Y TRANSFERENCIAS:

Guía de Uso: TOPES PARA PAGOS Y TRANSFERENCIAS: Guía de Uso: TOPES PARA PAGOS Y TRANSFERENCIAS: El Banco de Occidente tiene definidos topes para realizar transacciones de pagos y transferencias por Canales Electrónicos, si desea crearlos, modificarlos

Más detalles

Supernómina Global. Productos y Servicios Complementarios

Supernómina Global. Productos y Servicios Complementarios Supernómina Global Productos y Servicios Complementarios Gerencia de Línea Negocios Banca Especializada 2014 Supernómina Global Cuenta Clave Digital Es una cuenta corriente no remunerada con disponibilidad

Más detalles

GUÍA OPCIÓN ADMINISTRACIÓN DE USUARIOS CREACIÓN USUARIO ADMINISTRADOR.

GUÍA OPCIÓN ADMINISTRACIÓN DE USUARIOS CREACIÓN USUARIO ADMINISTRADOR. GUÍA OPCIÓN ADMINISTRACIÓN DE USUARIOS CREACIÓN USUARIO ADMINISTRADOR. INTRODUCCIÓN La presente guía tiene la finalidad de presentar los pasos que debe realizar el Usuario Master para crear un Usuario

Más detalles

Administre su Tarjeta de Crédito. CS Tarjetas le da la bienvenida. Estimado asociado.

Administre su Tarjeta de Crédito. CS Tarjetas le da la bienvenida. Estimado asociado. Administre su Tarjeta de Crédito CS Tarjetas le da la bienvenida Estimado asociado. Con el afán de orientarle de una mejor manera, en CS Tarjetas hemos desarrollado un resumen de las características generales

Más detalles

ANEXO INSTRUCCIONES DECLARACION DE GASTOS EN LINEA DE BIENES DE CAPITAL

ANEXO INSTRUCCIONES DECLARACION DE GASTOS EN LINEA DE BIENES DE CAPITAL ANEXO INSTRUCCIONES DECLARACION DE GASTOS EN LINEA DE BIENES DE CAPITAL INDICE TEMATICO Página 1. INTRODUCCION 3 2. DEFINICIONES 3 3. PLAZOS PARA DECLARAR 4 4. DOCUMENTOS PERMITIDOS 4 4.1 TIPO DE DOCUMENTOS

Más detalles

TÉRMINOS Y CONDICIONES

TÉRMINOS Y CONDICIONES TÉRMINOS Y CONDICIONES Denominación: MÁS POR MÁS de la CUENTA CORRIENTE INVERAMIGO B.O.D. Mercado Objetivo: Esta Campaña está dirigida a toda persona natural y jurídica que mantenga y/o abra una Cuenta

Más detalles

Folleto informativo y catálogo de trámites Tarjetas de débito Coopenae. Guía para orientar a los tarjetahabientes en el uso de su tarjeta de débito

Folleto informativo y catálogo de trámites Tarjetas de débito Coopenae. Guía para orientar a los tarjetahabientes en el uso de su tarjeta de débito Folleto informativo y catálogo de trámites Tarjetas de débito Coopenae Guía para orientar a los tarjetahabientes en el uso de su tarjeta de débito 2 3 Folleto informativo y catálogo de trámites Tarjetas

Más detalles

Condiciones de uso. 2. Se puede registrar en DaviPlata desde cualquier celular Claro, Tigo, Uff o Movistar.

Condiciones de uso. 2. Se puede registrar en DaviPlata desde cualquier celular Claro, Tigo, Uff o Movistar. Condiciones de uso 1. Solo se puede habilitar un celular por persona natural. 2. Se puede registrar en DaviPlata desde cualquier celular Claro, Tigo, Uff o Movistar. 3. El número del DaviPlata es el mismo

Más detalles

Qué es Andalucía Virtual? Qué pasos seguir para afiliarse a Andalucía Virtual?

Qué es Andalucía Virtual? Qué pasos seguir para afiliarse a Andalucía Virtual? Qué es Andalucía Virtual? Es el tipo de transacciones que se realiza por medios electrónicos como puede ser cajeros electrónicos, teléfono y otras redes de comunicación por Internet o banca online, (basada

Más detalles

GERENCIA DE MARKETING ABRIL 2016

GERENCIA DE MARKETING ABRIL 2016 GERENCIA DE MARKETING ABRIL 2016 Nuestros Canales Alternativos Porque en el Banco Mercantil Santa Cruz sabemos de la importancia de tu tiempo, te presentamos nuestro nueva Con este nuevo concepto en banca

Más detalles

Folleto informativo Tarjeta de Débito.

Folleto informativo Tarjeta de Débito. Folleto informativo Tarjeta de Débito. Contenido Condiciones Beneficios Restricciones Robo o extravío de tarjeta Recomendaciones Banca en Linea 3 4 6 8 9 11 Estimado Cliente: Le damos una cordial bienvenida

Más detalles

Instrumentos y medios de pago distintos al dinero en efectivo

Instrumentos y medios de pago distintos al dinero en efectivo AÑO DEL DEBER CIUDADANO FUNDADO EN 1825 POR EL LIBERTADOR SIMÓN BOLÍVAR domingo 9 de setiembre de 2007 CIRCULAR Nº 018-2007-BCRP Instrumentos y medios de pago distintos al dinero en efectivo Lima, setiembre

Más detalles

PREGUNTAS FRECUENTES: TRANSPARENCIA DE INFORMACION.

PREGUNTAS FRECUENTES: TRANSPARENCIA DE INFORMACION. PREGUNTAS FRECUENTES: TRANSPARENCIA DE INFORMACION. 1. Qué es la transparencia en la información? La transparencia de la información, es un sistema que permite mejorar el acceso a la información de los

Más detalles

PAGO ELECTRÓNICO DE ARANCELES

PAGO ELECTRÓNICO DE ARANCELES PAGO ELECTRÓNICO DE ARANCELES 1- Qué es el PAGO ELECTRÓNICO? El Pago Electrónico es un sistema que facilita la recaudación a través de transacciones en línea mediante una conexión a la red de internet.

Más detalles

Visa Gold. Pregúntenos.

Visa Gold. Pregúntenos. Visa Gold Pregúntenos. Le damos la bienvenida a Scotiabank de Costa Rica Dada nuestra amplia gama de servicios bancarios, estamos seguros de que encontrará la combinación de servicios apropiada a sus necesidades.

Más detalles

EMPRESAS EN LÍNEA - GUÍA RÁPIDA Para Administradores del Sistema

EMPRESAS EN LÍNEA - GUÍA RÁPIDA Para Administradores del Sistema EMPRESAS EN LÍNEA - GUÍA RÁPIDA Para Administradores del Sistema Introducción En Mercantil Commercebank estamos comprometidos a salvaguardar su identidad en línea con la mejor tecnología disponible. Esta

Más detalles

Producto / Servicio Cuenta de Ahorro 100% Banco Persona Natural

Producto / Servicio Cuenta de Ahorro 100% Banco Persona Natural Rif: J085007768 TARIFAS Y COMISIONES VIGENTES A PARTIR DEL 11/07/2013 100% Banco, Banco Universal C. A. Producto / Servicio Cuenta de Ahorro 100% Banco Cancelación antes 90 días Reposición de Libreta (perdida,

Más detalles

ROBO DE IDENTIDAD. Cuando usted sabe cómo manejar las finanzas de su negocio, tiene una herramienta muy valiosa para proteger su patrimonio.

ROBO DE IDENTIDAD. Cuando usted sabe cómo manejar las finanzas de su negocio, tiene una herramienta muy valiosa para proteger su patrimonio. ROBO DE IDENTIDAD Cuando usted sabe cómo manejar las finanzas de su negocio, tiene una herramienta muy valiosa para proteger su patrimonio. El uso inteligente de su dinero le dará tranquilidad, libertad

Más detalles

GUIA PARA EL USO DE E-BANKING. Transacciones a un solo clic!

GUIA PARA EL USO DE E-BANKING. Transacciones a un solo clic! GUIA PARA EL USO DE E-BANKING Transacciones a un solo clic! 2 Transacciones a un solo click! CONTENIDO A. Bienvenido a e-banking...3 B. Cómo acceder a e-banking?...3 C. Cómo cambiar la clave de acceso?...5

Más detalles

Guía práctica para el pago a través del Botón PSE o en entidades autorizadas (Banco) para los recaudos propios del cliente de Leasing Bancoldex

Guía práctica para el pago a través del Botón PSE o en entidades autorizadas (Banco) para los recaudos propios del cliente de Leasing Bancoldex Guía práctica para el pago a través del Botón PSE o en entidades autorizadas (Banco) para los recaudos propios del cliente de Leasing Bancoldex Esta guía le permitirá a nuestros clientes consultar el estado

Más detalles

RETIRO DE FONDOS PAYPAL

RETIRO DE FONDOS PAYPAL RETIRO DE FONDOS PAYPAL PayPal es un medio de pago electrónico que te permite comprar o vender por internet en más de 200 países. Mayor información de PayPal en: www.paypal.com Gracias a la alianza entre

Más detalles

Instructivo I-000448

Instructivo I-000448 Instructivo I-000448 Índice ALCANCE GENERAL DEL PROCESO...3 TIPS IMPORTANTES A CONSIDERAR...3 SUSCRIPCIÓN / AFILIACIÓN AL SERVICIO...4 Suscripción del Usuario Maestro...4 Afiliación del usuario Maestro...9

Más detalles

MANUAL DE CUENTAS PARA ENTIDADES FINANCIERAS

MANUAL DE CUENTAS PARA ENTIDADES FINANCIERAS CÓDIGO 210.00 GRUPO OBLIGACIONES CON EL PÚBLICO Representa los fondos recibidos en depósito y otros tipos de obligaciones con el público en general. No se consideran en este grupo las obligaciones con

Más detalles

GUÍA DE USUARIO. unalanapay

GUÍA DE USUARIO. unalanapay GUÍA DE USUARIO unalanapay unalanapay 2012 Contenido GUÍA DE USUARIO... 1 unalanapay... 1 Bienvenida... 3 Registro... 3 Cambio de Password... 5 Expedientes Digitalizados... 6 Registrar y Validar una Cuenta

Más detalles

BANCO CENTRAL DE RESERVA DEL PERÚ

BANCO CENTRAL DE RESERVA DEL PERÚ CIRCULAR No.018-2007-BCRP Lima, 7 de setiembre de 2007 Ref.: Instrumentos y medios de pago distintos al dinero en efectivo La presente circular tiene la finalidad de mejorar la calidad de la información

Más detalles

CONTRATO DE OPERACIONES Y SERVICIOS BANCARIOS CUENTA CORRIENTE PERSONA NATURAL

CONTRATO DE OPERACIONES Y SERVICIOS BANCARIOS CUENTA CORRIENTE PERSONA NATURAL Fecha de Afiliación NOMBRES/RAZÓN SOCIAL Número Cuenta Corriente Banco Oficina Cuenta D.C. DOC. IDENTIDAD/RUC: DOMICILIO: PERSONA: MONEDA: MODALIDAD DE FIRMAS: CONTRATO DE OPERACIONES Y SERVICIOS BANCARIOS

Más detalles

TÉRMINOS Y CONDICIONES MÁS X MÁS

TÉRMINOS Y CONDICIONES MÁS X MÁS TÉRMINOS Y CONDICIONES MÁS X MÁS DENOMINACIÓN: MÁS POR MÁS de la CUENTA CORRIENTE REMUNERADA B.O.D. MERCADO OBJETIVO: Esta Campaña está dirigida a toda persona natural y jurídica que mantenga y/o abra

Más detalles

TARJETA DE CRÉDITO CMR BANCO FALABELLA MASTERCARD. Beneficios:

TARJETA DE CRÉDITO CMR BANCO FALABELLA MASTERCARD. Beneficios: Beneficios: - Aprobación fácil y rápida: si aún no la tienes, solicítala únicamente con tu documento de identidad y te daremos respuesta pronta. - Una vez aprobada y activada tu Tarjeta de Crédito, los

Más detalles

Condiciones de uso DaviPlata

Condiciones de uso DaviPlata Características y Beneficios Condiciones de uso DaviPlata 1. Solo se puede habilitar un celular por persona natural. 2. Se puede registrar en DaviPlata desde cualquier celular Claro, Tigo o Uff. 3. El

Más detalles

FAMILIA DE PASIVOS Certificados Bancarios

FAMILIA DE PASIVOS Certificados Bancarios Certificados Bancarios Producto Certificado Bancario en Moneda Extranjera Divisa Soles Dólares Euros Condiciones 1.- El pago de interés se remunera al final del período pactado 2.- El calendario de pago

Más detalles

Cambiar su cuenta bancaria a Union Bank es fácil.

Cambiar su cuenta bancaria a Union Bank es fácil. Asistencia para cambiar su cuenta a Union Bank Cambiar su cuenta bancaria a Union Bank es fácil. Use estos formularios para hacer estos cambios rápida y fácilmente: es tan fácil como contar hasta tres.

Más detalles

SERVICIO BODINTERNET GUÍA DE ACCESO AL MÓDULO DE CONSULTAS

SERVICIO BODINTERNET GUÍA DE ACCESO AL MÓDULO DE CONSULTAS SERVICIO BODINTERNET GUÍA DE ACCESO AL MÓDULO DE CONSULTAS Enero 2013 Esta guía tiene como finalidad servir de apoyo a los usuarios de BodInternet para que puedan efectuar las siguientes operaciones a

Más detalles

Manual de usuario Sucursal Virtual

Manual de usuario Sucursal Virtual INDICE 1. Introducción 2. Requerimientos 3. Página Inicial 4. Registro 4.1 Registro con tarjeta de débito 4.2 Registro con clave de acceso 5. Acceso a 6. Pestaña Consultas 6.1 Saldo de cuentas 6.1.1 Saldo

Más detalles

Preguntas frecuentes

Preguntas frecuentes Preguntas frecuentes 1) Qué es el Florida HFA Hardest-Hit Fund (HHF)? El Tesoro de los EE. UU. (el Tesoro) ordenó a Florida Housing Finance Corporation (Florida Housing) la creación y la administración

Más detalles

DGA Dirección General de Servicios Aduaneros Procesos consultas en línea para importadores y exportadores

DGA Dirección General de Servicios Aduaneros Procesos consultas en línea para importadores y exportadores DGA Dirección General de Servicios Aduaneros Procesos consultas en línea para importadores y exportadores División de Informática Mayo 2012. Índice 1 Introducción... 1 2 Objetivos... 1 2.1 Generales...

Más detalles

RECOMENDACIONES PARA EL MANEJO SURCURSAL VIRTUAL EMPRESAS BANCOLOMBIA

RECOMENDACIONES PARA EL MANEJO SURCURSAL VIRTUAL EMPRESAS BANCOLOMBIA RECOMENDACIONES PARA EL MANEJO SURCURSAL VIRTUAL EMPRESAS BANCOLOMBIA Para que su experiencia en el manejo de la Sucursal Virtual Empresas Bancolombia sea más eficiente, tenga en cuenta lo siguiente: 1.

Más detalles

IMPUESTO A LAS TRANSACCIONES FINANCIERAS ITF

IMPUESTO A LAS TRANSACCIONES FINANCIERAS ITF IMPUESTO A LAS TRANSACCIONES FINANCIERAS ITF 1. Consideraciones Generales 2. Qué es la Bancarización? 3. Qué Medios de Pago se pueden utilizar? 4. Qué es el ITF? 5. Operaciones afectas a ITF 6. Otras Operaciones

Más detalles

Atención! Ante cualquier duda, lo más recomendable es que te informes sobre las comisiones en tu banco.

Atención! Ante cualquier duda, lo más recomendable es que te informes sobre las comisiones en tu banco. Las cosas claras! Atención! Las entidades bancarias y los servicios que nos prestan se han hecho habituales en nuestra vida diaria, y nos hemos acostumbrado a pagar las comisiones por los servicios más

Más detalles

Folleto Explicativo Tarjeta de Crédito. Según Decreto del MEIC No.35867 del 30 de marzo de 2010

Folleto Explicativo Tarjeta de Crédito. Según Decreto del MEIC No.35867 del 30 de marzo de 2010 Contenido Qué es una tarjeta de crédito?... 4 Los productos de tarjetas de crédito que ofrece el BCR son:... 4 Beneficios de las tarjetas de crédito... 4 Tasas de interés que cobra BCR para los distintos

Más detalles

Bs. 5,00 6,00 5,00 7,00

Bs. 5,00 6,00 5,00 7,00 PRODUCTOS PASIVOS Cuota de Mantenimiento Mensual OPERACIONES EN MONEDA NACIONAL Corriente No Remunerada Corriente Remunerada P. Natural P. Jurídica P. Natural P. Jurídica P. Natural P. Jurídica Bs. 3,00

Más detalles

BANCO CENTRAL DE RESERVA DEL PERÚ

BANCO CENTRAL DE RESERVA DEL PERÚ CIRCULAR No. 004-2003-EF/90 Lima, 19 de febrero del 2003 Ref.: Medios de pago distintos al dinero en efectivo Con la finalidad de contar con estadísticas de los medios de pago distintos al dinero en efectivo

Más detalles

GUÍA OPCIÓN ADMINISTRACIÓN DE USUARIOS CREACIÓN USUARIO ADMINISTRADOR CON FACULTAD PARA CREAR MODELOS DE AUTORIZACIÓN.

GUÍA OPCIÓN ADMINISTRACIÓN DE USUARIOS CREACIÓN USUARIO ADMINISTRADOR CON FACULTAD PARA CREAR MODELOS DE AUTORIZACIÓN. GUÍA OPCIÓN ADMINISTRACIÓN DE USUARIOS CREACIÓN USUARIO ADMINISTRADOR CON FACULTAD PARA CREAR MODELOS DE AUTORIZACIÓN. INTRODUCCIÓN La presente guía tiene la finalidad de presentar los pasos que debe realizar

Más detalles

Tarjeta VISA Classic Caja de Ingenieros. Tarjeta VISA Classic. Guía rápida

Tarjeta VISA Classic Caja de Ingenieros. Tarjeta VISA Classic. Guía rápida Tarjeta VISA Classic Caja de Ingenieros Tarjeta VISA Classic Guía rápida 1 Con la tarjeta Visa Classic de Caja de Ingenieros dispone de una línea de crédito que le permite realizar compras en todo el mundo,

Más detalles

CIRCULAR. Caracas, 05 de septiembre de 2003

CIRCULAR. Caracas, 05 de septiembre de 2003 BANCO CENTRAL DE VENEZUELA Pág. 1 / 7 CIRCULAR Caracas, 05 de septiembre de 2003 PARA: ORGANISMOS INTERNACIONALES Y ENTES DEL SECTOR PÚBLICO ASUNTO: VENTA DE DIVISAS El Banco Central de Venezuela (BCV)

Más detalles

Cuenta de indemnización

Cuenta de indemnización Cuenta de indemnización Indemnización Obligatoria Trabajador Casa Particular Se entiende por indemnización de trabajador de casa particular, a la que tienen derecho estos trabajadores, pagada al término

Más detalles

COOPERATIVA DE AHORRO Y CRÉDITO DE LOS EMPLEADOS DE LA ASAMBLEA LEGISLATIVA (COOPEASAMBLEA R. L.) REGLAMENTO DE AHORROS A LA VISTA

COOPERATIVA DE AHORRO Y CRÉDITO DE LOS EMPLEADOS DE LA ASAMBLEA LEGISLATIVA (COOPEASAMBLEA R. L.) REGLAMENTO DE AHORROS A LA VISTA COOPERATIVA DE AHORRO Y CRÉDITO DE LOS EMPLEADOS DE LA ASAMBLEA LEGISLATIVA (COOPEASAMBLEA R. L.) REGLAMENTO DE AHORROS A LA VISTA ARTÍCULO 1: CAPITULO I DISPOSICIONES GENERALES El presente Reglamento

Más detalles

POLITICA DE COBRANZA

POLITICA DE COBRANZA POLITICA DE COBRANZA Dirigido a: Gerente General, Gerente de Finanzas, Gerente de Carga, Gerente Comercial Pasajes, Gerente Comercial Carga, Comité de Cobranzas, Jefe de Cobranzas y Personal Relacionado.

Más detalles

Manual Agencia Virtual - Personas Contenido

Manual Agencia Virtual - Personas Contenido Manual Agencia Virtual - Personas Contenido 1. CÓMO SOLICITO LA AGENCIA VIRTUAL?...2 2. CÓMO DESBLOQUEO LA AGENCIA VIRTUAL?...4 3. CÓMO INGRESO A LA AGENCIA VIRTUAL?...5 4. SOLICITUDES Y SERVICIOS...8

Más detalles

Programa de Educación Financiera

Programa de Educación Financiera EL DEFENSOR DEL CLIENTE La constitución de la república del Ecuador del año 2008, establece en el capítulo IV (Soberanía Económica) del Título VI (Regimen de Desarrollo), la sección octava, que trata sobre

Más detalles

Comisiones por Servicios Bancarios 2016

Comisiones por Servicios Bancarios 2016 Comisiones por Servicios Bancarios 2016 Cuota de manejo cuenta de ahorro «ProCrecer» Servicios Bancarios Cuentas Cuota de manejo cuenta de ahorro «ProRentable» Administración de cuenta corriente 1 *para

Más detalles

CAPITULO I EL PROBLEMA. Debido al crecimiento de clientes y en vía de mejorar la calidad de

CAPITULO I EL PROBLEMA. Debido al crecimiento de clientes y en vía de mejorar la calidad de CAPITULO I EL PROBLEMA 1. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA Debido al crecimiento de clientes y en vía de mejorar la calidad de servicio, las instituciones financieras se han apalancado en la tecnología para

Más detalles

DEPARTAMENTO ADMINISTRATIVO DE PLANEACIÓN

DEPARTAMENTO ADMINISTRATIVO DE PLANEACIÓN DEPARTAMENTO ADMINISTRATIVO DE PLANEACIÓN Temas Relacionados Planos de un Predio Certificado de Estratificación Copia Licencia de Construcción Factibilidad Terreno Modificación de una Vivienda Material

Más detalles

Términos y condiciones de los Servicios Bancarios por Internet Scotia En Línea y Scotia Móvil*

Términos y condiciones de los Servicios Bancarios por Internet Scotia En Línea y Scotia Móvil* Términos y condiciones que se mostrarán en diversos sitios web Scotiabank.com en República Dominicana. Términos y condiciones de los Servicios Bancarios por Internet Scotia En Línea y Scotia Móvil* SÍRVASE

Más detalles

GUIA DECLARACION DE GASTOS EN LINEA DE BIENES DE CAPITAL

GUIA DECLARACION DE GASTOS EN LINEA DE BIENES DE CAPITAL GUIA DECLARACION DE GASTOS EN LINEA DE BIENES DE CAPITAL INDICE TEMATICO 1. PRESENTACION SISTEMA DE DECLARACION GASTOS EN LINEA DE BIENES DE CAPITAL (SDGL-BC) 2. PRINCIPALES CARACTERÍSTICAS DEL SDGL-BC

Más detalles

CajaTel 0 1 8 0 0 2 2 5 2 7 6 4

CajaTel 0 1 8 0 0 2 2 5 2 7 6 4 CajaTel GUÍA DE ACCESO AL SERVICIO CAJATEL 0 8 0 0 5 7 6 4 C A J A S M G Una manera sencilla de servirle en Caja SMG, las 4 horas del día, los 65 días del año(). El servicio CAJATEL es un sistema en el

Más detalles

Chile Cuenta Pago Electrónico de Beneficios Sociales

Chile Cuenta Pago Electrónico de Beneficios Sociales Chile Cuenta Pago Electrónico de Beneficios Sociales 1 2 Solicitud de Apertura de CuentaRUT en Postulación de SUF y SDM 3 Nueva opción de Solicitud de Apertura de Cuenta Al momento de seleccionar lugar

Más detalles

Tarjeta VISA Classic Caja de Ingenieros. Tarjeta VISA Classic. Guía rápida

Tarjeta VISA Classic Caja de Ingenieros. Tarjeta VISA Classic. Guía rápida Tarjeta VISA Classic Caja de Ingenieros Tarjeta VISA Classic Guía rápida 1 Con la tarjeta Visa Classic de Caja de Ingenieros dispone de una línea de crédito que le permite realizar compras en todo el mundo,

Más detalles

Depósito Directo Una forma rápida, segura y confiable de recibir los pagos del beneficio de desempleo

Depósito Directo Una forma rápida, segura y confiable de recibir los pagos del beneficio de desempleo Depósito Directo Una forma rápida, segura y confiable de recibir los pagos del beneficio de desempleo Inscríbase por teléfono o a través de Internet El Departamento de Asistencia al Desempleado (DUA) de

Más detalles

Manual de Pago a Tarjeta de Crédito

Manual de Pago a Tarjeta de Crédito Índice Manual de Pago a Tarjeta de Crédito 1. Introducción... 2. Alta de Tarjetas de Crédito Beneficiarias... 2.1 Alta Tarjetas de Crédito Bancomer... 2.2 Alta Tarjetas de Crédito de Otros Bancos... 3.

Más detalles

FAMILIA DE TARJETAS DE CRÉDITO Personas naturales

FAMILIA DE TARJETAS DE CRÉDITO Personas naturales FAMILIA DE TARJETAS DE CRÉDITO Personas naturales Tarjeta Divisa Productos Soles Dólares Clásica / Cero / Nacional VISA Oro / Oro Lifemiles Platinium / Platinium Lifemiles Signature / Signature Lifemiles

Más detalles

Con la «eurotarifa», bajan de precio en la Unión Europea las llamadas internacionales de móviles: modo de empleo de la itinerancia

Con la «eurotarifa», bajan de precio en la Unión Europea las llamadas internacionales de móviles: modo de empleo de la itinerancia MEMO/07/251 Bruselas, 25 de junio de 2007 Con la, bajan de precio en la Unión Europea las llamadas internacionales de móviles: modo de empleo de la itinerancia El Reglamento de la Unión Europea (UE) sobre

Más detalles

Comisiones bancarias y medios de pago.

Comisiones bancarias y medios de pago. n Campaña de Actuación Septiembre Comisiones bancarias y medios de pago. Línea de actuación: Comisiones bancarias y medios de pago. Las comisiones bancarias son las cantidades que las entidades de crédito

Más detalles

Proceso Operativo para liquidación y Pago de los aportes de los afiliados al Fondo de Pensiones Voluntarias

Proceso Operativo para liquidación y Pago de los aportes de los afiliados al Fondo de Pensiones Voluntarias Proceso Operativo para liquidación y Pago de los aportes de los afiliados al Fondo de Pensiones Voluntarias Para el Empleador, Protección también ofrece alternativas para la liquidación y el recaudo de

Más detalles

INSTRUCTIVO Movimiento Transaccional Operaciones y Canales

INSTRUCTIVO Movimiento Transaccional Operaciones y Canales Objetivo del Documento INSTRUCTIVO Movimiento Transaccional Operaciones y Canales Con este documento se pretende mostrar las definiciones de cada una de las categorías de información solicitadas a los

Más detalles

BANCO CENTRAL DE VENEZUELA RIF G20000110-0 INSTRUCTIVO DEL USUARIO EXTERNO DEL PORTAL EXTRANET - SERVICIO DE CUENTAS CORRIENTES

BANCO CENTRAL DE VENEZUELA RIF G20000110-0 INSTRUCTIVO DEL USUARIO EXTERNO DEL PORTAL EXTRANET - SERVICIO DE CUENTAS CORRIENTES BANCO CENTRAL DE VENEZUELA RIF G20000110-0 INSTRUCTIVO DEL USUARIO EXTERNO DEL PORTAL EXTRANET - SERVICIO DE CUENTAS CORRIENTES Noviembre, 2012 INSTRUCTIVO DEL USUARIO EXTERNO DEL PORTAL EXTRANET SERVICIO

Más detalles

PROCEDIMIENTO PARA LA APLICACIÓN DEL SISTEMA DE COMERCIALIZACIÓN DE MEDIDORES PREPAGO EN LA REPÚBLICA DEPANAMA

PROCEDIMIENTO PARA LA APLICACIÓN DEL SISTEMA DE COMERCIALIZACIÓN DE MEDIDORES PREPAGO EN LA REPÚBLICA DEPANAMA PROCEDIMIENTO PARA LA APLICACIÓN DEL SISTEMA DE COMERCIALIZACIÓN DE MEDIDORES PREPAGO EN LA REPÚBLICA DEPANAMA OBJETIVO: Ampliar las posibilidades a los clientes de bajos ingresos para que tengan acceso

Más detalles

Informativo Legal. Ahorro Previsional Voluntario. Qué alternativas de ahorro previsional existen? de ahorro previsional?

Informativo Legal. Ahorro Previsional Voluntario. Qué alternativas de ahorro previsional existen? de ahorro previsional? 24 Ahorro Previsional Voluntario Qué alternativas de ahorro previsional existen? Existen tres alternativas de ahorro previsional: Cotizaciones Voluntarias: son las sumas de dinero que los trabajadores

Más detalles

MANUAL PARA EL PROCESO DE VERIFICACION LABORAL PLATAFORMA WEB CERILAPCHILE S. A. V 3.0

MANUAL PARA EL PROCESO DE VERIFICACION LABORAL PLATAFORMA WEB CERILAPCHILE S. A. V 3.0 MANUAL PARA EL PROCESO DE VERIFICACION LABORAL PLATAFORMA WEB CERILAPCHILE S. A. V 3.0 I N D I C E 1. Objetivo... 3 2. Pasos del Proceso de Verificación... 3 3. Modalidad de Pago... 4 3.1 La empresa principal

Más detalles

Folleto Explicativo Tarjeta de Débito

Folleto Explicativo Tarjeta de Débito Folleto Explicativo Tarjeta de Débito Estimado Tarjetahabiente: Banco Promerica de Costa Rica, S.A. le brinda todos los beneficios que usted espera encontrar en una Tarjeta de Débito. En este folleto explicativo

Más detalles

Se mostrará el acceso al sistema. Previo a esto, debe tener asignado un usuario y una clave definida, si no posee haga clic en el botón denominado

Se mostrará el acceso al sistema. Previo a esto, debe tener asignado un usuario y una clave definida, si no posee haga clic en el botón denominado Para iniciar debe seguir los siguientes pasos: Ingrese al portal de la de Valencia. www.alcaldiadevalencia.gob.ve. Haga clic en el link Pagos de Impuestos: Se mostrará el acceso al sistema. Previo a esto,

Más detalles

ENERO DEL 2014. Tiene una hipoteca? Lo que puede esperar bajo las normas federales

ENERO DEL 2014. Tiene una hipoteca? Lo que puede esperar bajo las normas federales ENERO DEL 2014 Tiene una hipoteca? Lo que puede esperar bajo las normas federales Usted recibe apoyo cuando busca información o ayuda. Cuando está pagando su hipoteca, usted confía en recibir información

Más detalles

REGLAMENTO PARA LA APERTURA DE CUENTAS DE AHORROS

REGLAMENTO PARA LA APERTURA DE CUENTAS DE AHORROS BANCO DE AHORRO Y CRÉDITO ADOPEM S.A., INSTITUCIÓN BANCARIA DEBIDAMENTE AUTORIZADA A OPERAR COMO BANCO DE AHORRO Y CREDITO, DE ACUERDO CON LA LEY MONETARIA Y FINANCIERA 183-02 DEL AÑO 2002. REGLAMENTO

Más detalles

BANCO CENTRAL DE VENEZUELA RESOLUCIÓN N 10-06-01

BANCO CENTRAL DE VENEZUELA RESOLUCIÓN N 10-06-01 BANCO CENTRAL DE VENEZUELA RESOLUCIÓN N 10-06-01 El Directorio del Banco Central de Venezuela, en ejercicio de las facultades que le confieren los artículos 5, 7, numerales 2), 7) y 8), 21, numerales 16),

Más detalles

REGLAMENTO PROGRAMA CERO INTERES BANCO NACIONAL DE COSTA RICA

REGLAMENTO PROGRAMA CERO INTERES BANCO NACIONAL DE COSTA RICA REGLAMENTO PROGRAMA CERO INTERES BANCO NACIONAL DE COSTA RICA DISPOSICIONES GENERALES El Banco Nacional de Costa Rica, reconoce la importancia que tienen sus clientes de tarjetas de crédito, pone a disposición

Más detalles

GUÍA DE CONSULTA, DEPÓSITO Y RETIRO DE VALORES DE PENSIONES ALIMENTICIAS PARA PERSONAS NATURALES

GUÍA DE CONSULTA, DEPÓSITO Y RETIRO DE VALORES DE PENSIONES ALIMENTICIAS PARA PERSONAS NATURALES GUÍA DE CONSULTA, DEPÓSITO Y RETIRO DE VALORES DE PENSIONES ALIMENTICIAS PARA PERSONAS NATURALES A. GENERALIDADES 1. Qué es el SUPA? El SUPA es el Sistema Único de Pensiones Alimenticias desarrollado por

Más detalles

BOLETÍN CONTENIDO. 33 11 de Junio de 2015 7. No. Fecha Páginas

BOLETÍN CONTENIDO. 33 11 de Junio de 2015 7. No. Fecha Páginas BOLETÍN No. Fecha Páginas 33 de Junio de 205 7 Página CONTENIDO Circular Reglamentaria Externa DODM-276 del de Junio de 205 "Asunto 3: "Depósitos Remunerados de la Dirección General de Crédito Público

Más detalles

MANUAL DE USO BANCAMÓVIL

MANUAL DE USO BANCAMÓVIL MANUAL DE USO BANCAMÓVIL Qué es BancaMóvil? Es un nuevo canal que permitirá a los clientes de la red Bancolombia realizar las transacciones financieras que se encuentren habilitadas a través de sus teléfonos

Más detalles

Esta Victoria va por mi Cuenta

Esta Victoria va por mi Cuenta Esta Victoria va por mi Cuenta Activado pueblo bolivariano en la jornada de recaudación de fondos en el que contribuyen y participan todos revolucionarios de la Patria; tiene como objetivo principal captar

Más detalles

El control de los gastos diarios de la empresa tales como movilidad, algunas compras pequeñas, etc. los podemos llevar a través de la Caja Chica.

El control de los gastos diarios de la empresa tales como movilidad, algunas compras pequeñas, etc. los podemos llevar a través de la Caja Chica. Módulo de Tesorería Descripción Este módulo nos permite llevar un control de las operaciones financieras de la empresa, con la finalidad de obtener información oportuna para la Gerencia. Este módulo nos

Más detalles

POLICIA NACIONAL. Oferta Financiera de Barclays para: (1er. Trim 2012)

POLICIA NACIONAL. Oferta Financiera de Barclays para: (1er. Trim 2012) Oferta Financiera de Barclays para: (1er. Trim 2012) Barclays At Work Servicios Financieros Exclusivos para Colectivos Las ventajas de estar donde está 3% Cuenta Oportunidad Colectivos (01.3515) De devolución

Más detalles

Manual Agencia Virtual Empresas

Manual Agencia Virtual Empresas Manual Agencia Virtual Empresas 1. CÓMO SOLICITO LA AGENCIA VIRTUAL?...2 2. CÓMO DESBLOQUEO UN USUARIO DE LA AGENCIA VIRTUAL?...2 3. CÓMO INGRESO A LA AGENCIA VIRTUAL?...2 4. SOLICITUDES Y SERVICIOS...4

Más detalles

GUÍA PRÁCTICA DE FINANZAS PERSONALES CONCEPTOS BÁSICOS DE LAS TARJETAS DE DÉBITO. Lo que necesita saber sobre el uso de su tarjeta de débito

GUÍA PRÁCTICA DE FINANZAS PERSONALES CONCEPTOS BÁSICOS DE LAS TARJETAS DE DÉBITO. Lo que necesita saber sobre el uso de su tarjeta de débito GUÍA PRÁCTICA DE FINANZAS PERSONALES CONCEPTOS BÁSICOS DE LAS TARJETAS DE DÉBITO Lo que necesita saber sobre el uso de su tarjeta de débito GUÍA PRÁCTICA DE FINANZAS PERSONALES CONCEPTOS BÁSICOS DEL PRESUPUESTO

Más detalles

http://www.seniat.gob.ve

http://www.seniat.gob.ve La Dirección de Recursos Humanos, cumple con informarle a todos los funcionarios y funcionarias adscritos a este ente gubernamental que obtuvieron ingresos netos superiores a 1.000 unidades tributarias

Más detalles

Servicios de mensajería de texto. Banca Móvil

Servicios de mensajería de texto. Banca Móvil Servicios de mensajería de texto Banca Móvil Introducción Banco Banca Móvil Operaciones Actuales Operaciones Futuras Indicadores Fraudes Fundado en 1925, el Banco fue una de las primeras instituciones

Más detalles

Se podrá afiliar en cualquiera de los cajeros automáticos de nuestra red en todo el país.

Se podrá afiliar en cualquiera de los cajeros automáticos de nuestra red en todo el país. 1. Qué es el BN SINPE móvil? El BN SINPE Móvil el servicio del Banco anteriormente denominado Monedero Móvil, mediante el cual se puede relacionar una cuenta en colones a su número de celular, y realizar

Más detalles

CUENTAS DE AHORRO COMISIONES TRANSVERSALES

CUENTAS DE AHORRO COMISIONES TRANSVERSALES IMPORTANTE CUENTAS DE AHORRO COMISIONES TRANSVERSALES Las comisiones listadas a continuación son por servicios transversales y de aplicación a los siguientes productos: Cuenta Fácil, Ahorro Vivienda, Contiahorro

Más detalles

UNIVERSIDAD SANTO TOMAS SEDE MEDELLIN INSCRIPCIONES ABIERTAS 2014 GUIA PARA ASPIRANTE DE PREGRADO

UNIVERSIDAD SANTO TOMAS SEDE MEDELLIN INSCRIPCIONES ABIERTAS 2014 GUIA PARA ASPIRANTE DE PREGRADO UNIVERSIDAD SANTO TOMAS SEDE MEDELLIN INSCRIPCIONES ABIERTAS 2014 GUIA PARA ASPIRANTE DE PREGRADO www.ustamed.edu.co Contenido Página 1. Paso a paso del proceso de inscripción y admisión 3 2. Criterios

Más detalles

Manual de Pagos y Transferencias

Manual de Pagos y Transferencias Índice de Pagos y Transferencias 1. Pagos y transferencias... 2. Individuales... 2.1 Traspasos mismo Banco... 2.2 Traspasos Interbancarios... 2.3 Pagos mismo Banco... 2.4 Pagos Interbancarios... 2.5 Pagos

Más detalles