"Haciendo ciencia voy creciendo"

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download ""Haciendo ciencia voy creciendo""

Transcripción

1 BASES DE POSTULACIÓN 4 FERIA DE CIENCIA Y TECNOLOGIA PARA NIÑOS Y NIÑAS REGIÓN DE VALPARAÍSO 2015 "Haciendo ciencia voy creciendo" Jueves 5 de Noviembre de 2015, Pontificia Universidad Católica de Valparaíso Región de Valparaíso - Chile Qué es la Feria de Ciencia y Tecnología? La Feria de Ciencia y Tecnología es un encuentro donde se presentan trabajos de investigación científica o tecnológica realizados por niños y niñas de Nivel Transición o Primer Ciclo Básico junto a su docente, pertenecientes a cualquier institución educativa de la Región de Valparaíso. Esta Feria de Ciencia y Tecnología está impulsada por la Escuela de Pedagogía de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso y el Proyecto Asociativo Regional EXPLORA Región de Valparaíso, en adelante PAR EXPLORA Valparaíso. Quiénes pueden participar? La actividad está dirigida a los(as) párvulos(as) que cursen Nivel Transición y a los(as) niños(as) que cursen Primer Ciclo Básico, modalidad especial y modalidad regular. Cuál es nuestro objetivo? Generar un espacio para la difusión e intercambio de experiencias entre párvulos(as) y niños(as) de la Región de Valparaíso, contribuyendo a la valoración de la ciencia y la tecnología en estudiantes de Educación Parvularia y Primer Ciclo Básico. Quiénes organizan 4 Feria de Ciencia y Tecnología? La organización de la Feria estará a cargo de la Escuela de Pedagogía de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso y del PAR EXPLORA Valparaíso, junto con una Comisión Evaluadora integrada por académicos e investigadores especialistas en distintas áreas del conocimiento, quienes evaluaran los proyectos que se presentaran el día de la exposición.

2 Para participar, debes saber: 1. Cuáles son los requisitos para participar? Los niños(as) deben pertenecer a un establecimiento educacional de la Región de Valparaíso, de una de las siguientes categorías: jardines infantiles pertenecientes a JUNJI, Integra y de carácter privado, y Escuelas o Colegios municipales, subvencionados o particulares. La cantidad de niños y niñas participantes en cada proyecto no tendrá un mínimo ni máximo por curso o nivel, sin embargo, los exponentes en la Feria deben ser 5 estudiantes como máximo. Los protagonistas de la 4 Feria de Ciencia y Tecnología son los niños y niñas, por tanto los trabajos de investigación y las exposiciones deben ser realizados por ellos/as, siendo orientados y guiados de acuerdo a los requerimientos individuales de los estudiantes por sus docentes y educadores(as). La realización de las investigaciones científicas o proyectos tecnológicos podrán ser orientados a las siguientes áreas del conocimiento: Ciencias Biológicas, Ciencias Medioambientales, Botánica, Psicología o Ciencias Sociales. 2. Cuáles son las etapas de participación? El primer paso es armar el equipo de trabajo y definir la pregunta que será base para la realización de su investigación. Si desea recibir apoyo de un estudiante de la Escuela de Pedagogía para ayudarle en el proceso, puede enviar un correo a extension.epe@ucv.cl y a clubesyproyectos@ucv.cl y manifestar su interés, antes del viernes 08 de mayo, entregando los siguientes datos: Nombre de profesor(a) o educador(a), nombre de los niños y niñas, nombre de la institución, dirección y teléfono del establecimiento. El segundo paso es realizar la investigación. Luego, una vez que hayan realizado la investigación, los participantes deben completar y enviar el Formulario de Postulación (ver Anexo) con la información del trabajo de investigación realizado, incluyendo sus resultados, hasta el viernes 28 de Agosto. Este formulario debe ser enviado a los s anteriormente mencionados o directamente a la oficina del PAR EXPLORA Valparaíso, ubicada en Av. Brasil 2950, Valparaíso. Una comisión científica evaluará los trabajos de investigación y seleccionará a los mejor evaluados. Dicha comisión evaluará el grado de innovación que tiene la investigación y revisará que se cumpla con todos los requerimientos solicitados en el Formulario de Postulación. Los resultados de esta selección se publicarán el martes 06 de octubre.

3 El docente a cargo deberá enviar la autorización de cada niño y niña participante en los trabajos seleccionados. Esta autorización consiste en una carta hecha por el apoderado, donde se indique la aprobación del adulto para que su pupilo(a) participe de la 4 Feria de Ciencia y Tecnología para niños y niñas, además de la fotocopia de la cedula de identidad del apoderado, por ambos lados. Tanto la ficha como la carta de autorización deberán ser enviadas físicamente a la oficina del PAR EXPLORA Valparaíso. **Importante: Sólo por causas de fuerza mayor podría haber cambios de los niños y niñas representantes del equipo, y en este caso se necesitara la misma documentación señalada anteriormente. Los trabajos seleccionados serán presentados en la 4 Feria de Ciencia y Tecnología para niños y niñas el jueves 05 de noviembre de La presentación se realizará en un stand y será expuesto por un máximo de 5 niños(as) por grupo, además del docente. Sin embargo, el establecimiento podrá visitar la Feria con la cantidad de niños y niñas que desee. Ante esto, es importante mencionar que cada institución educativa debe hacerse responsable de sus participantes. Los niños y niñas expositores contarán con 1 hora y media como tiempo continuo de exhibición. Es importante que los niños demuestren autonomía en la exposición y que los docentes y/o apoderados presentes no intervengan. En este periodo, los niños y niñas serán evaluados por el comité científico. Luego de las exposiciones, se realizará la Ceremonia de Cierre, en la cual se les entregará un reconocimiento a todos los participantes. Los gastos asociados al traslado de los participantes el día de la Feria deben ser cubiertos por parte del establecimiento educacional. Sin embargo, la organización otorgará colaciones para los niños y niñas expositores que estén presentes en la 4 Feria de Ciencia y Tecnología. 3. Cómo presentar el trabajo de investigación en stand? Para presentar los trabajos de investigación, cada stand incluirá un panel y una mesa de 50x30 centímetros El panel mide 2 metros de alto por 90 centímetros de ancho. Por lo tanto, los contenidos del panel se deben ajustar a ese tamaño. En cada stand se presentarán sus proyectos con imágenes o maquetas, de acuerdo a la investigación de cada grupo. Considere que el material en exhibición se pueda exponer en la mesa que dispondrá. La organización facilitará la impresión de los títulos de sus proyectos. Para pegar la decoración del stand, se usará un pegamento entregado por los organizadores.

4 Los participantes dispondrán de 30 minutos al inicio y al final de las exposiciones para montar y desmontar el stand, respectivamente. Para ello, podrán disponer de un equipo de personas pertenecientes al establecimiento educacional. Es responsabilidad de los adultos pertenecientes a cada proyecto el cuidado del stand y su devolución en óptimas condiciones. La forma en que se realice la exhibición será sin restricciones, por lo tanto la creatividad será valorada por los organizadores y el público en general. Sólo se solicita que en el stand se exponga el proyecto escrito para que todo espectador tenga acceso al contenido de este. Además, los participantes deberán tener la capacidad de explicar o representar el proyecto realizado. 4. En qué consiste el Proceso de Evaluación? Los trabajos de investigación serán evaluados por una Comisión Evaluadora, integrada por investigadores y académicos de la Universidad. El proceso de evaluación constará de dos etapas: 1) Previo a la Feria, se realizará la selección de trabajos de investigación y sólo los que queden seleccionados podrán exponer en la Feria y 2) Durante el evento, serán evaluados por una comisión. La selección de los trabajos de participación se realizará de acuerdo a lo presentado en los Formularios de Postulación, siendo mejor evaluados, los proyectos con un mayor grado de innovación. La evaluación de las exposiciones se llevará a cabo durante la realización de la 4 Feria de Ciencia y Tecnología. Por tanto, la Comisión Evaluadora pasará por cada stand observando y recopilando toda la información necesaria para completar la evaluación, según pauta de evaluación acorde, que estará disponible en las páginas web de los organizadores.

5 5. Programa 4 Feria de Ciencia y Tecnología para niños y niñas 09:00 09:30 : Recepción y certificación de los participantes 09:30 10:00 : Montaje de stand 10:00 11:30 : Exposición de Proyectos y Evaluación 11:30 12:00 : Entrega de colaciones y desmontaje de stand 12:00 13:00 : Ceremonia de cierre y premiación 6. Más información y contactos. Para mayor información visita o Además, para resolver dudas o consultas puedes comunicarte enviándonos un correo a: extension.epe@ucv.cl o clubesuproyectos@ucv.cl o bien llamándonos a (032) También encontraras noticias sobre esta actividad en nuestras redes sociales Facebook exploravalpo o escueladepedagogia y

BASES Y FORMULARIOS DE POSTULACIÓN 3ª FERIA DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA PARA NIÑOS Y NIÑAS REGIÓN DE VALPARAÍSO 2014

BASES Y FORMULARIOS DE POSTULACIÓN 3ª FERIA DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA PARA NIÑOS Y NIÑAS REGIÓN DE VALPARAÍSO 2014 BASES Y FORMULARIOS DE POSTULACIÓN 3ª FERIA DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA PARA NIÑOS Y NIÑAS REGIÓN DE VALPARAÍSO 2014 Haciendo ciencia voy creciendo 6 de Noviembre de 2014, Pontificia Universidad Católica de

Más detalles

FUNDACIÓN COPEC-UC Bases para presentación de trabajos y casos

FUNDACIÓN COPEC-UC Bases para presentación de trabajos y casos FUNDACIÓN COPEC-UC Bases para presentación de trabajos y casos Agosto, 2013 BASES INVITACIÓN A PRESENTACION DE TRABAJOS Y CASOS 9 Seminario Internacional de la Fundación Copec Universidad Católica: 3R:

Más detalles

III Feria Escolar de Ciencia y Tecnología Colegio Antártica Chilena. Fomentando la sustentabilidad y el cuidado del medio ambiente Vitacura

III Feria Escolar de Ciencia y Tecnología Colegio Antártica Chilena. Fomentando la sustentabilidad y el cuidado del medio ambiente Vitacura III Feria Escolar de Ciencia y Tecnología Colegio Antártica Chilena. Fomentando la sustentabilidad y el cuidado del medio ambiente Vitacura El Colegio Antártica Chilena de la comuna de Vitacura con el

Más detalles

CONVOCATORIA GALERÍA BAJ VALPARAÍSO CICLO 2016. Balmaceda Arte Joven sede Valparaíso

CONVOCATORIA GALERÍA BAJ VALPARAÍSO CICLO 2016. Balmaceda Arte Joven sede Valparaíso CONVOCATORIA GALERÍA BAJ VALPARAÍSO CICLO 2016 Balmaceda Arte Joven sede Valparaíso Balmaceda Arte Joven (BAJ) Valparaíso invita a jóvenes artistas de la región de Valparaíso a presentar proyectos individuales

Más detalles

SE EXTIENDE PLAZO DE POSTULACIÓN HASTA EL 13 DE JUNIO DE 2014

SE EXTIENDE PLAZO DE POSTULACIÓN HASTA EL 13 DE JUNIO DE 2014 CONCURSO DE CONTRATACIÓN DE ACADÉMICOS UNIVERSIDAD DE SANTIAGO DE CHILE VICERRECTORÍA ACADÉMICA SE EXTIENDE PLAZO DE POSTULACIÓN HASTA EL 13 DE JUNIO DE 2014 La Universidad de Santiago de Chile, convoca

Más detalles

VOLUNTARIOS CONSTRUYE SOLAR

VOLUNTARIOS CONSTRUYE SOLAR VOLUNTARIOS CONSTRUYE SOLAR PRIMER CONCURSO DE VIVIENDAS SUSTENTABLES 2015 ORGANIZAN Qué es Construye Solar? Construye Solar es un concurso organizado por La Ruta Solar, el Ministerio de Vivienda y Urbanismo

Más detalles

SEGUNDO ENCUENTRO AMBIENTALISTA INTERNACIONAL EN EL MARCO DE LA FERIA ESTATAL AMBIENTAL INTER- UNIVERSITARIA.

SEGUNDO ENCUENTRO AMBIENTALISTA INTERNACIONAL EN EL MARCO DE LA FERIA ESTATAL AMBIENTAL INTER- UNIVERSITARIA. SEGUNDO ENCUENTRO AMBIENTALISTA INTERNACIONAL EN EL MARCO DE LA FERIA ESTATAL AMBIENTAL INTER- UNIVERSITARIA. DEL 30 DE SEPTIEMBRE AL 05 DE OCTUBRE. AGUASCALIENTES, AGUASCALIENTES, MÉXICO. Contexto. La

Más detalles

REGLAMENTO PARA COLABORACIÓN CON ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS COLEGIO DE INGENIEROS CIVILES CAPÍTULO I DISPOSICIONES GENERALES

REGLAMENTO PARA COLABORACIÓN CON ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS COLEGIO DE INGENIEROS CIVILES CAPÍTULO I DISPOSICIONES GENERALES REGLAMENTO PARA COLABORACIÓN CON ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS COLEGIO DE INGENIEROS CIVILES CAPÍTULO I DISPOSICIONES GENERALES ARTÍCULO 1.- El presente reglamento regula el Programa de Ayuda Estudiantil

Más detalles

REGLAS, TÉRMINOS Y CONDICIONES PARA PARTICIPAR.

REGLAS, TÉRMINOS Y CONDICIONES PARA PARTICIPAR. REGLAS, TÉRMINOS Y CONDICIONES PARA PARTICIPAR. 1. Introducción: La I Feria de Emprendimiento Infantil y Juvenil de Chía y Sabana Centro, es un evento organizado por el Colegio La Inmaculada, y coorganizado

Más detalles

BASES CONCURSO VALORACION DE LA CIENCIA, LA TECNOLOGIA E INNOVACION, BASADO EN UN MODELO DE COMPETENCIAS 2007 INICIATIVA INDAGA.

BASES CONCURSO VALORACION DE LA CIENCIA, LA TECNOLOGIA E INNOVACION, BASADO EN UN MODELO DE COMPETENCIAS 2007 INICIATIVA INDAGA. BASES CONCURSO VALORACION DE LA CIENCIA, LA TECNOLOGIA E INNOVACION, BASADO EN UN MODELO DE COMPETENCIAS 2007 INICIATIVA INDAGA. I. INTRODUCCIÓN. EXPLORA es un Programa nacional y permanente de educación

Más detalles

Apoyo pedagógico de. la Familia.

Apoyo pedagógico de. la Familia. Apoyo pedagógico de la Familia. Todos los niños/as, desde la enseñanza preescolar hasta la enseñanza media, necesitan ayuda de su familia para a que les vaya bien en la escuela o en el colegio. Es fundamental

Más detalles

BASES DEL CONCURSO PARA EL DISEÑO DEL STAND DEL MINISTERIO DE EDUCACIÓN EN LA FERIA AULA 2012.

BASES DEL CONCURSO PARA EL DISEÑO DEL STAND DEL MINISTERIO DE EDUCACIÓN EN LA FERIA AULA 2012. BASES DEL CONCURSO PARA EL DISEÑO DEL STAND DEL MINISTERIO DE EDUCACIÓN EN LA FERIA AULA 2012. El Ministerio de Educación participa anualmente en el Salón del Estudiante y de la Oferta Educativa Aula,

Más detalles

BASES DEL V CONCURSO ESCOLAR DE CIENCIAS SI AMAS LA TECNOLOGÍA PONLO A PRUEBA TECSUP

BASES DEL V CONCURSO ESCOLAR DE CIENCIAS SI AMAS LA TECNOLOGÍA PONLO A PRUEBA TECSUP BASES DEL V CONCURSO ESCOLAR DE CIENCIAS SI AMAS LA TECNOLOGÍA PONLO A PRUEBA TECSUP TEMA: Ciencia y Tecnología orientado a resolver problemas de la Comunidad, Medio Ambiente y Cambio Climático Tecsup,

Más detalles

PREMIOS NACIONALES PARA EL DESARROLLO DE LA EXPORTACIÓN 2010

PREMIOS NACIONALES PARA EL DESARROLLO DE LA EXPORTACIÓN 2010 PREMIOS NACIONALES PARA EL DESARROLLO DE LA EXPORTACIÓN 2010 El Ministerio de Comercio e Industrias, a través del Viceministerio de Comercio Exterior - VICOMEX, crea los PREMIOS NACIONALES PARA EL DESARROLLO

Más detalles

CONVOCATORIA TEMPORADA 2015 SALA NEGRA ESCUELA DE TEATRO UNIVERSIDAD DE VALPARAÍSO

CONVOCATORIA TEMPORADA 2015 SALA NEGRA ESCUELA DE TEATRO UNIVERSIDAD DE VALPARAÍSO CONVOCATORIA TEMPORADA 2015 SALA NEGRA ESCUELA DE TEATRO UNIVERSIDAD DE VALPARAÍSO La Sala Negra inaugura su primera temporada teatral en 2010, bajo la administración de la Escuela de Teatro de la Universidad

Más detalles

3ª Feria de Ciencia y Tecnología para niños y niñas Valparaíso, jueves 06 de noviembre de 2014

3ª Feria de Ciencia y Tecnología para niños y niñas Valparaíso, jueves 06 de noviembre de 2014 6. Programa 3ª Feria de Ciencia y Tecnología para niños y niñas. 3ª Feria de Ciencia y Tecnología para niños y niñas Valparaíso, jueves 06 de noviembre de 2014 09:00 09:30: 09:30 10:00: 10:00 11:30: 11:30

Más detalles

SEMANA NACIONAL DE LA INVENTIVA 2008 UNA VENTANA A LA INNOVACIÓN CONCURSO DE INVENTORES E INNOVADORES BASES

SEMANA NACIONAL DE LA INVENTIVA 2008 UNA VENTANA A LA INNOVACIÓN CONCURSO DE INVENTORES E INNOVADORES BASES CENTRO NACIONAL DE REGISTROS DIRECCIÓN DEL REGISTRO DE LA PROPIEDAD INTELECTUAL SEMANA NACIONAL DE LA INVENTIVA 2008 UNA VENTANA A LA INNOVACIÓN CONCURSO DE INVENTORES E INNOVADORES BASES DE LOS INVENTORES

Más detalles

BASES CONCURSO / DESAFÍO PRO BONO Una Iniciativa de Fundación Pro Bono Chile

BASES CONCURSO / DESAFÍO PRO BONO Una Iniciativa de Fundación Pro Bono Chile BASES CONCURSO / DESAFÍO PRO BONO Una Iniciativa de Fundación Pro Bono Chile QUIENES DESEEN PARTICIPAR DEBERÁN PRESENTAR UN PROYECTO SOCIAL. El Desafío Pro Bono es un concurso de Fundación Pro Bono Chile

Más detalles

FORMULARIO DE POSTULACIÓN A SEGUNDO LLAMADO A FFCC JUNIO 2015

FORMULARIO DE POSTULACIÓN A SEGUNDO LLAMADO A FFCC JUNIO 2015 FORMULARIO DE POSTULACIÓN A SEGUNDO LLAMADO A FFCC JUNIO 2015 ID PROYECTO: >156 1.- DATOS GENERALES DEL PROYECTO. 1.1 IDENTIFICACION DEL RESPONSABLE (TITULAR Y SUPLENTE) DEL PROYECTO POSTULADO. El responsable

Más detalles

XI ENCUENTRO DE ALUMNADO INVESTIGADOR

XI ENCUENTRO DE ALUMNADO INVESTIGADOR XI ENCUENTRO DE ALUMNADO INVESTIGADOR Estimada/o compañera/o, Cádiz a 28 de enero de 2016 La Asociación de Profesorado de Ciencias Eureka, en colaboración con el Ayuntamiento y la Universidad de Cádiz,

Más detalles

REGISTRO ÚNICO DE AFILIACION RUCAF. Manual de Usuario (Versión Preliminar) Mayo 2009

REGISTRO ÚNICO DE AFILIACION RUCAF. Manual de Usuario (Versión Preliminar) Mayo 2009 REGISTRO ÚNICO DE AFILIACION RUCAF Manual de Usuario (Versión Preliminar) Mayo 2009 Ministerio de Salud Pública Teléfonos: 4003317 4086524 Internos: 113 117 126 Correo electrónico: rucaf@msp.gub.uy ÍNDICE

Más detalles

Versión 10 Fecha de Elaboración: 21/10/2015 Página 1 de 8

Versión 10 Fecha de Elaboración: 21/10/2015 Página 1 de 8 21/10/2015 Página 1 de 8 1. OBJETIVO Definir las responsabilidades y los requisitos para planificar y realizar las auditorías, establecer los registros e informar resultados, con el fin de determinar si

Más detalles

MANUAL DE USUARIO SECTOR PRIVADO (RESUMEN)

MANUAL DE USUARIO SECTOR PRIVADO (RESUMEN) MANUAL USUARIO - SIDREP DESARROLLO DE UN SISTEMA DE DECLARACIÓN Y SEGUIMIENTO DE RESIDUOS PELIGROSOS MANUAL DE USUARIO SECTOR PRIVADO (RESUMEN) PREPARADO PARA COMISIÓN NACIONAL DEL MEDIO AMBIENTE, CONAMA

Más detalles

Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires

Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires BASES Y CONDICIONES Concurso de Educación Vial para Escuelas Ciudad de Buenos Aires Educación para la Movilidad Sustentable Mayo-Noviembre 2015 La Dirección General de Seguridad Vial (DGSV) perteneciente

Más detalles

GUIA DEL EXPOSITOR, IBERJOYA FOREVER

GUIA DEL EXPOSITOR, IBERJOYA FOREVER GUIA DEL EXPOSITOR, IBERJOYA FOREVER FECHAS Y LUGAR DE CELEBRACIÓN Iberjoya Forever, 52º Salón de Joyería, Platería, Relojería, Gemas, Industrias y Servicios Afines, se celebrará en El Pabellón de Cristal,

Más detalles

Normas generales para el envío de resúmenes y presentación de comunicaciones XIII Congreso SAFH Granada abril 2016

Normas generales para el envío de resúmenes y presentación de comunicaciones XIII Congreso SAFH Granada abril 2016 Normas generales para el envío de resúmenes y presentación de comunicaciones XIII Congreso SAFH Granada abril 2016 Los trabajos deberán ser originales. No deberán haber sido presentados en su totalidad

Más detalles

CICLO DE PROFESORADO UNIVERSITARIO PARA PROFESIONALES

CICLO DE PROFESORADO UNIVERSITARIO PARA PROFESIONALES CICLO DE PROFESORADO UNIVERSITARIO PARA PROFESIONALES 1. Denominación de la Carrera Profesorado Universitario para Profesionales Ciclo con requisitos especiales de ingreso 2. Denominación del Título Profesor

Más detalles

Oposiciones Secundaria 2012. Preguntas más frecuentes (documento creado el 11/05/2012)

Oposiciones Secundaria 2012. Preguntas más frecuentes (documento creado el 11/05/2012) Oposiciones Secundaria 2012 Resolución de 10 de mayo de 2012, de la Dirección General de Recursos Humanos, por la que se convoca procedimientos selectivos para ingreso mediante oposición libre y accesos

Más detalles

XIII Concurso Internacional de Arbitraje Comercial B A S E S

XIII Concurso Internacional de Arbitraje Comercial B A S E S XIII Concurso Internacional de Arbitraje Comercial B A S E S 1. La inscripción en el Concurso Internacional de Arbitraje Comercial (en lo sucesivo Concurso o Moot México ) supone la aceptación por los

Más detalles

CONTADURÍA Visión estratégica e innovadora para guiar a la empresa

CONTADURÍA Visión estratégica e innovadora para guiar a la empresa PRESENTACIÓN Los profesionales en Contaduría tienen la capacidad de generar sistemas de información contable, financiera y fiscal de las organizaciones comerciales, industriales y de servicio, ya sean

Más detalles

Convocatoria Exhibición EducaSTEM 2015: La ciencia en tus manos 22 al 26 de junio de 2015

Convocatoria Exhibición EducaSTEM 2015: La ciencia en tus manos 22 al 26 de junio de 2015 Convocatoria Exhibición EducaSTEM 2015: La ciencia en tus manos 22 al 26 de junio de 2015 Inicio La exhibición EducaSTEM 2015, La ciencia en tus manos, es un espacio orientado a promover la innovación

Más detalles

Concurso Fotográfico Escolar Reconociendo Nuestros Monumentos Octubre 2014

Concurso Fotográfico Escolar Reconociendo Nuestros Monumentos Octubre 2014 Concurso Fotográfico Escolar Reconociendo Nuestros Monumentos Octubre 2014 Consejo de Monumentos Nacionales de Chile Capítulo I: Presentación Del Concurso El Consejo de Monumentos Nacionales de Chile,

Más detalles

PREGUNTAS FRECUENTES PROCEDIMIENTO CAMBIOS DE CARRERA Y/O INSTITUCIÓN 2010

PREGUNTAS FRECUENTES PROCEDIMIENTO CAMBIOS DE CARRERA Y/O INSTITUCIÓN 2010 PREGUNTAS FRECUENTES PROCEDIMIENTO CAMBIOS DE CARRERA 1. Antecedentes Previos: Y/O INSTITUCIÓN Considerando la normativa vigente establecida por el Ministerio de Educación para la asignación y renovación

Más detalles

ECUADOR ESTUDIA EN CANADA. Concurso de Fotografía. Concurso de Fotografía para estudiantes que estudian o han estudiado en Canadá

ECUADOR ESTUDIA EN CANADA. Concurso de Fotografía. Concurso de Fotografía para estudiantes que estudian o han estudiado en Canadá ECUADOR ESTUDIA EN CANADA Concurso de Fotografía Concurso de Fotografía para estudiantes que estudian o han estudiado en Canadá Más de mil estudiantes ecuatorianos han estudiado en Canadá. Ahora tienen

Más detalles

CONVOCATORIA DE PREMIOS A TRABAJOS DE INVESTIGACIÓN UNIVERSITARIA Voluntariado para el desarrollo BASES

CONVOCATORIA DE PREMIOS A TRABAJOS DE INVESTIGACIÓN UNIVERSITARIA Voluntariado para el desarrollo BASES CONVOCATORIA DE PREMIOS A TRABAJOS DE INVESTIGACIÓN UNIVERSITARIA Voluntariado para el desarrollo BASES Con objeto de mejorar el conocimiento y promover el interés sobre el voluntariado en la sociedad

Más detalles

Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP) División Cooperación Internacional. Base Beca. Ofrecimiento N : Curso: OPORTUNIDADES DE BECAS OEA - UNIR

Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP) División Cooperación Internacional. Base Beca. Ofrecimiento N : Curso: OPORTUNIDADES DE BECAS OEA - UNIR Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP) División Cooperación Internacional Base Beca Ofrecimiento N : 12013 Curso: Descripción: OPORTUNIDADES DE BECAS OEA - UNIR Másters Máster Universitario en Neuropsicología

Más detalles

VII Jornada Estudiantil Universitaria de Investigación y Extensión UCATSE - 2014 ASPECTOS PARA LA PRESENTACIÓN DE PRODUCTOS AUDIOVISUALES

VII Jornada Estudiantil Universitaria de Investigación y Extensión UCATSE - 2014 ASPECTOS PARA LA PRESENTACIÓN DE PRODUCTOS AUDIOVISUALES Universidad Católica del Trópico Seco Pbro. Francisco Luis Espinoza Pineda VII Jornada Estudiantil Universitaria de Investigación y Extensión UCATSE - 2014 ASPECTOS PARA LA PRESENTACIÓN DE PRODUCTOS AUDIOVISUALES

Más detalles

DIRECCIÓN DE INVESTIGACIÓN DE TRANSFERENCIA Y TECNOLOGÍAS-ITT. BASES PARA EL CONCURSO DE IDEAS DE NEGOCIO UTE Emprende 2013

DIRECCIÓN DE INVESTIGACIÓN DE TRANSFERENCIA Y TECNOLOGÍAS-ITT. BASES PARA EL CONCURSO DE IDEAS DE NEGOCIO UTE Emprende 2013 BASES PARA EL CONCURSO DE IDEAS DE NEGOCIO UTE Emprende 2013 La Dirección de Transferencia Tecnológica (ITT) de la UTE convoca al concurso de Ideas de Negocio UTE Emprende 2013. El concurso fomenta el

Más detalles

SERIE DE SEMINARIOS EN LĺNEA CDA 2.0- Parte II. Cómo desarrollar un Portafolio Profesional

SERIE DE SEMINARIOS EN LĺNEA CDA 2.0- Parte II. Cómo desarrollar un Portafolio Profesional SERIE DE SEMINARIOS EN LĺNEA CDA 2.0- Parte II Cómo desarrollar un Portafolio Profesional Uso del material del seminario en línea Derechos de autor 2014 por el Concilio para el Reconocimiento Profesional.

Más detalles

Premios Aprendizaje-Servicio 2015

Premios Aprendizaje-Servicio 2015 Premios Aprendizaje-Servicio 2015 Bases para la presentación de proyectos La Red Española de Aprendizaje-Servicio, Educo y Editorial Edebé convocan a centros de Educación Infantil- Primaria, ESO - Bachillerato

Más detalles

Itinerario Formativo en Innovación Docente

Itinerario Formativo en Innovación Docente Módulo I: Los Mapas Conceptuales Los Mapas Conceptuales Itinerario Formativo en Innovación Docente Los mapas conceptuales son una herramienta muy poderosa para organizar, analizar y sintetizar información

Más detalles

PROGRAMA DE REFUERZO EDUCATIVO EN PRIMARIA

PROGRAMA DE REFUERZO EDUCATIVO EN PRIMARIA PROGRAMA DE REFUERZO EDUCATIVO EN PRIMARIA BUENAS PRÁCTICAS Creado gracias a las aportaciones de los centros participantes: sus proyectos, documentos de seguimiento, memorias PROGRAMA DE REFUERZO EDUCATIVO

Más detalles

MAPAS DE PROGRESO DEL APRENDIZAJE PARA EL NIVEL DE EDUCACIÓN PARVULARIA

MAPAS DE PROGRESO DEL APRENDIZAJE PARA EL NIVEL DE EDUCACIÓN PARVULARIA MAPAS DE PROGRESO DEL APRENDIZAJE PARA EL NIVEL DE EDUCACIÓN PARVULARIA Instrumento complementario a las bases curriculares Este material ha sido elaborado por la Unidad de Currículum y Evaluación (UCE)

Más detalles

UNIVERSIDAD AUTONOMA DE COAHUILA COORDINACION GENERAL DE EDUCACION A DISTANCIA CONVOCATORIA:

UNIVERSIDAD AUTONOMA DE COAHUILA COORDINACION GENERAL DE EDUCACION A DISTANCIA CONVOCATORIA: CONVOCATORIA: PROGRAMA DE LICENCIADO EN ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS EN LINEA La Universidad Autónoma de Coahuila a través de la Coordinación General de Educación a Distancia ofrece a las personas interesadas

Más detalles

Asesoría médica especializada con Advance Medical

Asesoría médica especializada con Advance Medical Asesoría médica especializada con Advance Medical Ante un problema médico grave, extraño o complejo, que afecta nuestra salud o la de nuestros seres queridos, nos enfrentamos a informaciones complejas

Más detalles

Informe de transparencia del sector fundacional andaluz

Informe de transparencia del sector fundacional andaluz Informe de transparencia del sector fundacional andaluz Transparencia de las fundaciones en Internet Asociación de Fundaciones Andaluzas Elaborado por: D. Pablo Aguirre Díaz Octubre 2013 Índice Página

Más detalles

CONVOCATORIA DE PREMIOS A TRABAJOS DE INVESTIGACIÓN UNIVERSITARIA Voluntariado para el desarrollo

CONVOCATORIA DE PREMIOS A TRABAJOS DE INVESTIGACIÓN UNIVERSITARIA Voluntariado para el desarrollo CONVOCATORIA DE PREMIOS A TRABAJOS DE INVESTIGACIÓN UNIVERSITARIA Voluntariado para el desarrollo Con objeto de mejorar el conocimiento y promover el interés sobre el voluntariado en la sociedad peruana

Más detalles

El Comité Editorial de Universitas Científica ha definido los siguientes tipos de artículos:

El Comité Editorial de Universitas Científica ha definido los siguientes tipos de artículos: Los temas que convoca la Revista se enmarcan en la divulgación de la investigación en todas las áreas del saber y la transferencia de ese conocimiento. Los artículos de la Revista Universitas Científica

Más detalles

1. Qué es Illuminating Curiosity?

1. Qué es Illuminating Curiosity? BASES DEL CONCURSO 1. Qué es Illuminating Curiosity? Illuminating Curiosity es un concurso que quiere premiar la creatividad y la capacidad de comunicar ideas a partir de la constatación de que la ciencia,

Más detalles

I. Programa Conoce tus Estudios Generales (Clases abiertas y exposiciones)

I. Programa Conoce tus Estudios Generales (Clases abiertas y exposiciones) I. Programa Conoce tus Estudios Generales (Clases abiertas y exposiciones) Este programa pretende a través de Clases abiertas y exposiciones que los estudiantes de la Universidad puedan tener un acercamiento

Más detalles

GUÍA TÉCNICA PARA LA DEFINICIÓN DE COMPROMISOS DE CALIDAD Y SUS INDICADORES

GUÍA TÉCNICA PARA LA DEFINICIÓN DE COMPROMISOS DE CALIDAD Y SUS INDICADORES GUÍA TÉCNICA PARA LA DEFINICIÓN DE COMPROMISOS DE CALIDAD Y SUS INDICADORES Tema: Cartas de Servicios Primera versión: 2008 Datos de contacto: Evaluación y Calidad. Gobierno de Navarra. evaluacionycalidad@navarra.es

Más detalles

"PASAPORTE PARA UN ARTISTA" / 2014

PASAPORTE PARA UN ARTISTA / 2014 "PASAPORTE PARA UN ARTISTA" / 2014 DECIMO SEPTIMO CONCURSO DE ARTES VISUALES, ORGANIZADO POR LA ALIANZA FRANCESA DE LIMA Y LA EMBAJADA DE FRANCIA EN EL PERÚ REGLAMENTO La Alianza Francesa de Lima y la

Más detalles

TÉRMINOS DE REFERENCIA CONCURSO DE IDEAS PARA EMPRENDER PRESENTA TU IDEA Y EMPRENDE EN FAMILIA

TÉRMINOS DE REFERENCIA CONCURSO DE IDEAS PARA EMPRENDER PRESENTA TU IDEA Y EMPRENDE EN FAMILIA I. Antecedentes Generales TÉRMINOS DE REFERENCIA CONCURSO DE IDEAS PARA EMPRENDER PRESENTA TU IDEA Y EMPRENDE EN FAMILIA En el marco del proyecto: Programa de formación de las habilidades de emprendimiento

Más detalles

Ficha TIC: Gaby y su búsqueda por internet. Primaria: cuarto grado

Ficha TIC: Gaby y su búsqueda por internet. Primaria: cuarto grado Español Ficha TIC: Gaby y su búsqueda por internet. Primaria: cuarto grado Del portal Aprender a Aprender con TIC a tu aula Dirección electrónica: Aprender a Aprender Bloque I con TIC http://tic.sepdf.gob.mx

Más detalles

Preparados para la próxima convocatoria de Becas de Intercambio. del Gobierno de Canadá: Líderes emergentes en las Américas Liderazgo Canadá Chile

Preparados para la próxima convocatoria de Becas de Intercambio. del Gobierno de Canadá: Líderes emergentes en las Américas Liderazgo Canadá Chile Preparados para la próxima convocatoria de Becas de Intercambio del Gobierno de Canadá: Líderes emergentes en las Américas Liderazgo Canadá Chile Organiza: Embajada de Canadá Índice Historia.. Página 2

Más detalles

Colegio La Fuente Los Ángeles Autenticidad, compromiso y liderazgo 43-2363025 43-2363026 www.colegiolafuente.cl colegiolafuente@gmail.

Colegio La Fuente Los Ángeles Autenticidad, compromiso y liderazgo 43-2363025 43-2363026 www.colegiolafuente.cl colegiolafuente@gmail. PROTOCOLO DE ACTUACIÓN ANTE SITUACIONES DE CONSUMO DE ALCOHOL Y DROGAS El consumo de alcohol y drogas en los alumnos es una problemática que ha aumentado fuertemente en los últimos años en el país. En

Más detalles

INVITACIÓN PÚBLICA ACTUALIZACIÓN DEL BANCO DE OFERENTES POBLACIÓN VULNERABLE POR ATENDER: NIÑOS, NIÑAS, JÓVENES CON NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES

INVITACIÓN PÚBLICA ACTUALIZACIÓN DEL BANCO DE OFERENTES POBLACIÓN VULNERABLE POR ATENDER: NIÑOS, NIÑAS, JÓVENES CON NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES INVITACIÓN PÚBLICA ACTUALIZACIÓN DEL BANCO DE OFERENTES POBLACIÓN VULNERABLE POR ATENDER: NIÑOS, NIÑAS, JÓVENES CON NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES La Secretaría de Educación para la Cultura del Municipio

Más detalles

LINEAMIENTOS GENERALES TRABAJO DE GRADO OPCIÓN EMPRENDIMIENTO

LINEAMIENTOS GENERALES TRABAJO DE GRADO OPCIÓN EMPRENDIMIENTO LINEAMIENTOS GENERALES TRABAJO DE GRADO OPCIÓN EMPRENDIMIENTO Teniendo en cuenta los parámetros establecidos por la Facultad de Administración para la elaboración de trabajos de grado para optar a titulo

Más detalles

BASES 5º INTERESCOLAR DE EMPRENDIMIENTO UNIVERSIDAD ANDRÉS BELLO

BASES 5º INTERESCOLAR DE EMPRENDIMIENTO UNIVERSIDAD ANDRÉS BELLO BASES 5º INTERESCOLAR DE EMPRENDIMIENTO UNIVERSIDAD ANDRÉS BELLO I ORGANIZADORES Este Interescolar es organizado por la Dirección de Interescolares y la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad

Más detalles

TÉRMINOS DE REFERENCIA PARA CONVOCATORIA DE PRODUCCION DE EVENTO CONCURSO MI TALLER DIGITAL

TÉRMINOS DE REFERENCIA PARA CONVOCATORIA DE PRODUCCION DE EVENTO CONCURSO MI TALLER DIGITAL TÉRMINOS DE REFERENCIA PARA CONVOCATORIA DE PRODUCCION DE EVENTO CONCURSO MI TALLER DIGITAL 1. INTRODUCCIÓN UNESCO Santiago y Enlaces del Ministerio de Educación hacen un llamado a las productoras de eventos

Más detalles

Ayuntamiento de Caspe

Ayuntamiento de Caspe BASES REGULADORAS DE LA CONCESIÓN DE SUBVENCIONES A ASOCIACIONES CULTURALES Y SOCIALES 1. Objeto y finalidad.-el Excmo. convoca estas subvenciones con el objeto de colaborar económicamente con las asociaciones

Más detalles

UNIVERSIDAD DE LOS ANDES FACULTAD DE MEDICINA VICEDECANATO DE INVESTIGACIÓN Y POSTGRADO JORNADA CIENTÍFICA EN SALUD 26 y 27 DE NOVIEMBRE DE 2015

UNIVERSIDAD DE LOS ANDES FACULTAD DE MEDICINA VICEDECANATO DE INVESTIGACIÓN Y POSTGRADO JORNADA CIENTÍFICA EN SALUD 26 y 27 DE NOVIEMBRE DE 2015 UNIVERSIDAD DE LOS ANDES FACULTAD DE MEDICINA VICEDECANATO DE INVESTIGACIÓN Y POSTGRADO JORNADA CIENTÍFICA EN SALUD 26 y 27 DE NOVIEMBRE DE 2015 1. PROPÓSITO a. El propósito de las Jornadas Científicas

Más detalles

3. TRANSPORTE, HOSPEDAJE Y ALIMENTACIÓN PARA LOS PARTICIPANTES

3. TRANSPORTE, HOSPEDAJE Y ALIMENTACIÓN PARA LOS PARTICIPANTES INSTRUCTIVO CAMPEONATO NACIONAL UNIVERSITARIO FENAUDE 2015 DE HALTEROFILIA CAMPEONATO NACIONAL UNIVERSITARIO OPEN-FENAUDE 2015 DE HALTEROFILIA PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATÓLICA DE CHILE 1. OBJETIVO Fomentar

Más detalles

PREGUNTAS FRECUENTES DE POSTULACIÓN BECAS DE MAGÍSTER EN EL EXTRANJERO PARA PROFESIONALES DE LA EDUCACIÓN BECAS CHILE CONVOCATORIA 2011

PREGUNTAS FRECUENTES DE POSTULACIÓN BECAS DE MAGÍSTER EN EL EXTRANJERO PARA PROFESIONALES DE LA EDUCACIÓN BECAS CHILE CONVOCATORIA 2011 PREGUNTAS FRECUENTES DE POSTULACIÓN BECAS DE MAGÍSTER EN EL EXTRANJERO PARA PROFESIONALES DE LA EDUCACIÓN BECAS CHILE CONVOCATORIA 2011 1. Cuál es el objetivo de este concurso?... 2 2. A quiénes está dirigida

Más detalles

MINUTA EJECUTIVA ANTECEDENTES GENERALES LICITACIÓN PÚBLICA Nº MA31051941 SERVICIO DE TRANSPORTE DE COMBUSTIBLE PARA ENAP MAGALLANES

MINUTA EJECUTIVA ANTECEDENTES GENERALES LICITACIÓN PÚBLICA Nº MA31051941 SERVICIO DE TRANSPORTE DE COMBUSTIBLE PARA ENAP MAGALLANES MINUTA EJECUTIVA ANTECEDENTES GENERALES LICITACIÓN PÚBLICA Nº MA31051941 SERVICIO DE TRANSPORTE DE COMBUSTIBLE PARA ENAP MAGALLANES 1. INTRODUCCIÓN La EMPRESA NACIONAL DEL PETRÓLEO en Magallanes, en adelante

Más detalles

CLUB GIMNASÍA RÍTMICA LEGANÉS

CLUB GIMNASÍA RÍTMICA LEGANÉS CLUB GIMNASÍA RÍTMICA LEGANÉS Carta de Presentación La ilusión por este deporte y la educación a través de la gimnasia rítmica, nos lleva al cuerpo técnico a colaborar activamente en la formación del Club

Más detalles

REGLAMENTO PROGRAMA DE FORMACIÓN Y AUTONOMÍA PERSONAL PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD

REGLAMENTO PROGRAMA DE FORMACIÓN Y AUTONOMÍA PERSONAL PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD REGLAMENTO PROGRAMA DE FORMACIÓN Y AUTONOMÍA PERSONAL PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD CURSO 2014/15 1 1.- OBJETO El objeto de este documento es detallar el procedimiento de admisión y establecer las bases

Más detalles

1. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA. 1.1 Descripción del problema

1. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA. 1.1 Descripción del problema 1. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA 1.1 Descripción del problema Son muchas las necesidades que presentan los niños y las niñas en el nivel de Educación Parvularia, debido a que es el primer peldaño de la educación

Más detalles

Proceso de admisión al Programa de Intercambio Estudiantil para alumnos de la Fundación Barceló

Proceso de admisión al Programa de Intercambio Estudiantil para alumnos de la Fundación Barceló Proceso de admisión al Programa de Intercambio Estudiantil para alumnos de la Departamento de Relaciones Internacionales Instituto Universitario de Ciencias de la Salud Fundación H.A. Barceló Proceso de

Más detalles

GUÍA DEL ESTUDIANTE 2016-1 LIMA. Vicerrectorado de Servicios Universitarios

GUÍA DEL ESTUDIANTE 2016-1 LIMA. Vicerrectorado de Servicios Universitarios GUÍA DEL ESTUDIANTE 2016-1 LIMA Vicerrectorado de Servicios Universitarios 0 PRESENTACIÓN La Universidad Tecnológica del Perú UTP pone a disposición de sus alumnos la presente Guía del Estudiante en donde

Más detalles

AYUNTAMIENTO DE ORXETA

AYUNTAMIENTO DE ORXETA FERIA GASTRONÓMICA DE ORXETA BASES DE PARTICIPACIÓN I. ORGANIZACIÓN, FECHA Y LUGAR DE CELEBRACIÓN 1. La Feria Gastronómica Gota de Vida está organizada por el Ayuntamiento de Orxeta. 2. Tendrá lugar los

Más detalles

Departamento de Informática. IES Los Cerros.

Departamento de Informática. IES Los Cerros. FORMACIÓN PROFESIONAL SEMIPRESENCIAL PARA EL CICLO DE SISTEMAS MICROINFORMÁTICOS Y REDES. I. IDENTIFICACIÓN DEL TITULO. DENOMINACIÓN DEL CICLO FORMATIVO: SISTEMAS MICROINFORMÁTICOS Y REDES. NIVEL: CICLO

Más detalles

Cra. Marisa Failla de García Remonda

Cra. Marisa Failla de García Remonda Mendoza, abril de 2010 Sres/as directores/as: Desde Oikos Red Ambiental e Inclusión Social Sustentable tenemos el agrado de invitar a la comunidad educativa a participar de la primer edición del concurso

Más detalles

Operativa en Acciones: Introducción a la Bolsa

Operativa en Acciones: Introducción a la Bolsa Operativa en Acciones: Introducción a la Bolsa Índice 1. Introducción 2. Mercado de acciones 3. Libro de órdenes 4. Ordenes Básicas 5. Liquidez 6. Información Básica Conceptos 7. Operativa Ejemplo 8. Horarios

Más detalles

ÍNDICE 2. DIRECCIONES DE INTERÉS SOBRE TELETRABAJO Y DISCAPACIDAD... 3. BIBLIOGRAFÍA...

ÍNDICE 2. DIRECCIONES DE INTERÉS SOBRE TELETRABAJO Y DISCAPACIDAD... 3. BIBLIOGRAFÍA... ÍNDICE 1. LA SOCIEDAD DE LA INFORMACIÓN... 1. Un poco de historia... 1.1. Es fácil aprender a usar estos sistemas?... 1.2. Sociedad de la información y personas con discapacidad... 2. El teletrabajo...

Más detalles

DIPLOMADO DE FORMACIÓN DE TUTORES TELEMÁTICOS

DIPLOMADO DE FORMACIÓN DE TUTORES TELEMÁTICOS DIPLOMADO DE FORMACIÓN DE TUTORES TELEMÁTICOS Módulo 1. La formación on line. Unidad 1. La formación a través de la red. Unidad 2. La tutoría virtual. Unidad 3. Las plataformas de formación. Módulo 2.

Más detalles

Nombre de la empresa: ESCUELA NACIONAL DE LA JUDICATURA. Dirección de la empresa: César Nicolás Penson, No. 59 Gazcue

Nombre de la empresa: ESCUELA NACIONAL DE LA JUDICATURA. Dirección de la empresa: César Nicolás Penson, No. 59 Gazcue DATOS DEL INFORME Nombre de la empresa: ESCUELA NACIONAL DE LA JUDICATURA Dirección de la empresa: César Nicolás Penson, No. 59 Gazcue AuditorJefe: D. Ariel ESPEJO COMBES (AENOR INTERNACIONAL) Representante

Más detalles

BASES Y FORMULARIOS DE POSTULACIÓN 7º FERIA DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA PARA NIÑOS Y NIÑAS. "Haciendo ciencia voy creciendo" 15 de noviembre 2018

BASES Y FORMULARIOS DE POSTULACIÓN 7º FERIA DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA PARA NIÑOS Y NIÑAS. Haciendo ciencia voy creciendo 15 de noviembre 2018 BASES Y FORMULARIOS DE POSTULACIÓN 7º FERIA DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA PARA NIÑOS Y NIÑAS "Haciendo ciencia voy creciendo" 15 de noviembre 2018 Qué es la Feria de Ciencia y Tecnología? La Feria de Ciencia

Más detalles

PROYECTO INGLÉS PARA TODOS BASES DE CONVOCATORIA 2016

PROYECTO INGLÉS PARA TODOS BASES DE CONVOCATORIA 2016 PROYECTO INGLÉS PARA TODOS BASES DE CONVOCATORIA 2016 INDICE 1. Objeto 2. Destinatarios 3. Requisitos de Participación 4. Criterios de Selección de las Asociaciones/Fundaciones 5. Características del Curso

Más detalles

BASES FONDO SOCOVESA PARA EL DESARROLLO AUDIOVISUAL 2008

BASES FONDO SOCOVESA PARA EL DESARROLLO AUDIOVISUAL 2008 BASES FONDO SOCOVESA PARA EL DESARROLLO AUDIOVISUAL 2008 1. Descripción del fondo El Fondo SOCOVESA para el Desarrollo Audiovisual, surge a partir del interés de la empresa SOCOVESA de participar activamente

Más detalles

Feria Nacional para alumnos y alumnas de la Educación Inicial

Feria Nacional para alumnos y alumnas de la Educación Inicial Feria Nacional para alumnos y alumnas de la Educación Inicial Documento Nº 17 Generalidades Se convoca a la participación de los Jardines de Infantes tanto de gestión estatal (provinciales, municipales,

Más detalles

SITIO WEB DE INTERVENCIÓN PSICOSOCIAL. Un espacio para el intercambio de experiencias prácticas

SITIO WEB DE INTERVENCIÓN PSICOSOCIAL. Un espacio para el intercambio de experiencias prácticas SITIO WEB DE INTERVENCIÓN PSICOSOCIAL Un espacio para el intercambio de experiencias prácticas Título: Sítio web de Intervención Psicosocial. Un espacio para el intercambio de experiencias prácticas Autores:

Más detalles

ESCO DESTACADA DEL AÑO

ESCO DESTACADA DEL AÑO ESCO DESTACADA DEL AÑO Bases y procedimientos Organizan ALCANCE DEL PREMIO Las Empresas de Servicios Energéticos (ESCOs) son empresas que ofrecen sus servicios para el desarrollo de proyectos de ahorro

Más detalles

Diseño de la capacitación

Diseño de la capacitación Diseño de la capacitación Verifique la brecha en el desempeño y la meta de la capacitación Al diseñar un curso de capacitación, primero hay que verificar que la capacitación sea realmente necesaria para

Más detalles

REGLAMENTO DE PARTICIPACIÓN INSTITUCIONAL

REGLAMENTO DE PARTICIPACIÓN INSTITUCIONAL REGLAMENTO DE PARTICIPACIÓN INSTITUCIONAL >>>CONSIDERACIONES PREVIAS 1- El Gobierno de Mendoza, a través de la Dirección General de Escuelas, Dirección de Educación Superior ha organizado la Expo Educativa:

Más detalles

Manual para Empresas Prácticas Curriculares

Manual para Empresas Prácticas Curriculares Manual para Empresas Prácticas Curriculares ÍNDICE 1. Introducción... 3. Registro y Acceso... 3.1. Registro Guiado... 4.1. Registro Guiado Datos Básicos... 5.1. Registro Guiado Contactos... 5 3. Creación

Más detalles

PREVENCIÓN DE DAÑOS EN TEXAS

PREVENCIÓN DE DAÑOS EN TEXAS EXCAVE CON CUIDADO PREVENCIÓN DE DAÑOS EN TEXAS Preguntas Frecuentes (FAQ) PREGUNTAS GENERALES Título 16, Código Administrativo de Texas, Capítulo 18 1. Cuando una compañía de tuberías está realizando

Más detalles

BASES PROGRAMA DE COOPERACIÓN CIENTÍFICO-TECNOLÓGICO MINCYT-ECOS

BASES PROGRAMA DE COOPERACIÓN CIENTÍFICO-TECNOLÓGICO MINCYT-ECOS BASES PROGRAMA DE COOPERACIÓN CIENTÍFICO-TECNOLÓGICO MINCYT-ECOS Hasta el 15 de abril de 2015, se encuentra abierta la convocatoria a la presentación de proyectos de investigación conjunta entre grupos

Más detalles

TEMA: CONTROL DE CONVENCIONALIDAD Y JUSTICIA TRANSICIONAL

TEMA: CONTROL DE CONVENCIONALIDAD Y JUSTICIA TRANSICIONAL REGLAMENTO GENERAL DEL XVII CONCURSO INTERNACIONAL PARA ESTUDIANTES DE DERECHO NIVEL PREGRADO SEMILLEROS DE DERECHO PROCESAL INSTITUTO COLOMBIANO DE DERECHO PROCESAL PARTICIPANTES: Podrán participar en

Más detalles

Bases para el IV Concurso de Innovaciones Educativas de la Red PIE 1

Bases para el IV Concurso de Innovaciones Educativas de la Red PIE 1 Bases para el IV Concurso de Innovaciones Educativas de la Red PIE 1 1. Presentación La Universidad del Pacífico, con el apoyo de su Patronato y de la empresa privada, viene ejecutando diversas actividades

Más detalles

Colegio Instituto Victoria Victoria. Protocolo de Acción y Prevención de Maltrato Infantil y Abuso Sexual

Colegio Instituto Victoria Victoria. Protocolo de Acción y Prevención de Maltrato Infantil y Abuso Sexual Colegio Instituto Victoria Victoria Protocolo de Acción y Prevención de Maltrato Infantil y Abuso Sexual Victoria 2014 Introducción El Colegio, como establecimiento que busca la formación integral de los

Más detalles

CONVOCATORIA 2016 SISTEMA DE INCUBACIÓN DE EMPRESAS CIDE-PUCP BASES

CONVOCATORIA 2016 SISTEMA DE INCUBACIÓN DE EMPRESAS CIDE-PUCP BASES CONVOCATORIA 2016 SISTEMA DE INCUBACIÓN DE EMPRESAS CIDE-PUCP BASES El Centro de Innovación y Desarrollo Emprendedor de la Pontificia Universidad Católica del Perú (CIDE-PUCP) invita a participar al público

Más detalles

Jóvenes sobre la Pista del Patrimonio Mundial Programa de hermanamiento escolar 2015-2016. Proyecto

Jóvenes sobre la Pista del Patrimonio Mundial Programa de hermanamiento escolar 2015-2016. Proyecto Jóvenes sobre la Pista del Patrimonio Mundial Programa de hermanamiento escolar 2015-2016 Proyecto DESCRIPCIÓN DEL PROYECTO Jóvenes sobre la Pista del Patrimonio Mundial consiste en hermanar escuelas situadas

Más detalles

Consejo Escolar del Distrito de Toronto

Consejo Escolar del Distrito de Toronto Spanish Consejo Escolar del Distrito de Toronto (traducido del inglés ) Título: DEBERES ESCOLARES Aprobada: Noviembre 24, 1999, Abril 16, 2008 Modificada: Evaluada: Norma P.036 TĺTULO: DEBERES ESCOLARES

Más detalles

OHM. Atrévete a mostrar tus ideas, comparte con los mejores y compite en la construcción del FUTURO que tú deseas! ATRÉVETE A MOSTRAR TUS SUEÑOS!

OHM. Atrévete a mostrar tus ideas, comparte con los mejores y compite en la construcción del FUTURO que tú deseas! ATRÉVETE A MOSTRAR TUS SUEÑOS! 22/ 2 3 OCT 2015 ATRÉVETE A MOSTRAR TUS SUEÑOS! OHM Atrévete a mostrar tus ideas, comparte con los mejores y compite en la construcción del FUTURO que tú deseas! Infórmate en: expo.elo.usm.cl Organiza:

Más detalles

CONVOCATORIA: V Simposio Becarios CONACyT en Europa 1 etapa: Mesas Redondas

CONVOCATORIA: V Simposio Becarios CONACyT en Europa 1 etapa: Mesas Redondas 1 El Simposio Becarios CONACyT en Europa es una manifestación científica anual organizada desde el 2011 por la Casa Universitaria Franco-Mexicana, organismo bilateral al servicio de la cooperación universitaria

Más detalles

JOVENES EMPRENDEDORES 2015

JOVENES EMPRENDEDORES 2015 JOVENES EMPRENDEDORES 2015 El proyecto "JÓVENES EMPRENDEDORES", surge de la necesidad de impulsar la formación de los futuros empresarios de la región, generando un espacio de conocimiento, discusión y

Más detalles

Servicio de Salud Maule Unidad de Reclutamiento y Selección PAUTA PROCESO DE SELECCIÓN QUIMICO FARMACEUTICO HOSPITAL DE TENO

Servicio de Salud Maule Unidad de Reclutamiento y Selección PAUTA PROCESO DE SELECCIÓN QUIMICO FARMACEUTICO HOSPITAL DE TENO PAUTA PROCESO DE SELECCIÓN QUIMICO FARMACEUTICO HOSPITAL DE TENO Las siguientes bases regulan el proceso de selección de la Dirección del Servicio de Salud Maule, para proveer la vacante que se detalla

Más detalles

Fondos Concursables ANEB CHILE - 2015

Fondos Concursables ANEB CHILE - 2015 Fondos Concursables ANEB CHILE - 2015 Bases de postulación I. Objetivo General Los fondos Concursables ANEB CHILE tienen por finalidad establecer un presupuesto descentralizado para desarrollar y apoyar

Más detalles

Dossier explicativo de la campaña

Dossier explicativo de la campaña Dossier explicativo de la campaña Campaña educativa Actúa en prosocial Actúa en prosocial es la propuesta educativa de Solidaridad Don Bosco dirigida a la Formación Profesional Básica y Ciclos Formativos,

Más detalles