A).- Publicidad y Avisaje: $ (100%)

Save this PDF as:
 WORD  PNG  TXT  JPG

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "A).- Publicidad y Avisaje: $800.000 (100%)"

Transcripción

1 Informe Año 2008 Gobernación del Tamarugal Programa Seguridad y Participación Ciudadana Súmate por un Chile + Seguro Estrategia Nacional de Seguridad Pública A).- Publicidad y Avisaje: $ (100%) Las cinco frases radiales grabadas para relevar los alcances de la campaña de la Estrategia Nacional de Seguridad Pública, ENSP, comenzaron a ser difundidas desde el 01 de octubre y su emisión se extenderá hasta el mismo 31 de diciembre del presente año. Este trabajo fue adjudicado, según la orden Nº SE08 de ChileCompra, por la Sociedad el Salitre por un monto de $ Todas las frases terminan con el siguiente llamado No te restes. La Gobernación del Tamarugal te invita a seguir trabajando unidos contra la delincuencia. Participa e infórmate en Libertad 827, Pozo Almonte // Súmate por un Chile Más Seguro. Gobierno de Chile. Estrategia Nacional de Seguridad Pública. UNO: En la Región de Tarapacá hemos disminuido los índices de victimización en un 10,9 por ciento, devolviendo la tranquilidad a más de 12 mil hogares. Una tarea que ha sido posible gracias al trabajo conjunto de las policías, el Ministerio Público, el Gobierno de Chile y la propia comunidad, quienes también forman parte de los Consejos Provinciales de Seguridad Pública. DOS: Los hurtos, los robos con sorpresa, con fuerza en la vivienda y de accesorios de vehículos han disminuido en un 10,9 por ciento en la Región de Tarapacá, cifras que pueden seguir bajando si más personas como tú se interesan en formar parte de los Consejos Provinciales de Seguridad Pública. TRES: En la Provincia del Tamarugal estamos enfrentando unidos la delincuencia ya son 25 las organizaciones sociales que participan en proyectos comunitarios de seguridad, unidas con las policías, el Consejo Provincial de Seguridad Pública y la propia comunidad. Participa e infórmate en Libertad 827, Pozo Almonte. CUATRO: Desarrollar nuestras virtudes y corregir nuestros errores nos permite crecer y ayudar a los demás; acciones que no sólo se aprenden en una sala de clases, sino que también, al entrar en contacto con la comunidad... En el Consejo Provincial de Seguridad Pública hay cabida para todo tipo de ideas que nos permitan detener la violencia y garantizar tú seguridad Comienza entregando tú arma en la Gobernación del Tamarugal o en cualquier parroquia. CINCO: En la Gobernación de la Provincia del Tamarugal sabemos que el conocimiento, la destreza y las habilidades nos permiten actuar productivamente y elegir mejores caminos. Es por eso que en el Consejo Provincial de Seguridad Pública hay cabida para todo tipo de ideas que nos permitan detener la violencia y garantizar tú seguridad Comienza entregando tú arma.

2 B).- Material de Difusión: $ (97.6%) $ Según la Orden Nº SE08, la empresa Emelnor S.A. de Antofagasta se adjudicó la impresión de mil dípticos y una gigantografía por 380 mil 086 pesos, material de 8 metros por 4 metros que se instaló en el costado sur del edificio de la nueva división político administrativa, ubicado en Libertad # 827, Pozo Almonte. A través de la licitación Nº SE08 y la orden de compra L108 se adquirieron a la Sociedad Comerciañl El Salitre tres mil volantes (separados en dos modelos de contratapa diferentes) por un total de 264 mil 180 pesos. Ambos impresos en tamaño media carta papel couché de 150 gramos. Además, a través de la orden de compra CM08 se adquirieron materiales de oficina por 137 mil 111 pesos a la empresa Comercial Red Office Norte Limitada, entre los que se encontraban carpetas, hojas y papel gráfico, entre otros.

3 C) Eventos de Difusión. Actividades públicas $ (85,68%) $ El Comité Provincial de Seguridad Pública, en conjunto con Carabineros de Chile y Conace, materializó ciclo de charlas con los estudiantes de enseñanza media del Liceo C-12 de Pozo Almonte, instancia de diálogo y participación que se extendió por cuatro semanas, desde el martes 27 de octubre al martes 18 de noviembre. En estas iniciativas, que fueron el resultado de charlas periódicas realizadas con la ciudadanía, se tocaron tópicos de prevención ante el consumo de estupefacientes y se dieron a conocer medidas de autocuidado y otras acciones tendientes a potenciar la seguridad personal y del entorno. La inversión en este ítem la concentró el coffe break, iniciativa que fue adjudicada y pagada con el cheque del Banco de Estado a la señora María Hormazábal. El monto total de la adquisición del servicio destinado para 60 personas en cada una de las cuatro oportunidades alcanzó los 342 mil 720 pesos.

4 El Comunicado Primer año de la Estrategia Nacional de Seguridad Pública en la nueva provincia Charlas en colegios y citas comunitarias forman parte de la ENSP en Tamarugal El Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet ha expresado su máxima voluntad por llevar a cabo una tarea fundamental: la seguridad de las personas y sus hogares; una premisa que se está consolidando gracias a la implementación de la Estrategia Nacional de Seguridad Pública , un plan nacional que ya obtuvo resultados positivos en su puesta en marcha en la Provincia del Tamarugal. Las diálogos con estudiantes de enseñanza media, la entrega de material informativo y las reuniones periódicas con las organizaciones de bases, juntas de vecinos y gremios que representan a diversos sectores de la población son la cara visible de un trabajo mancomunado entre organismos públicos y entidades privadas, la base del Consejo Técnico Asesor de Seguridad Publica que este año comenzó a operar en la Provincia del Tamarugal. La Estrategia Nacional de Seguridad Pública fijó especial atención en implementar, desde el nivel central, una estructura territorial que diera cuenta de los principales problemas que afectan a los ciudadanas en materia de seguridad publica, así como también, plantea objetivos concretos, metas comunes y resultados medibles para que se pueda avanzar en la elaboración de soluciones mucho más eficientes y pertinentes a la realidad de cada barrio en todo nuestro país, sostuvo la Gobernadora de la Provincia del Tamarugal, Gabriela Hip Hidalgo, quien indicó que la alianza del Estado con la comunidad es fundamental para seguir en la senda de construir ciudades más seguras. Todas las acciones que se realizaron durante el 2008, como llegar con técnicos y profesionales del Conace y efectivos de Carabineros de Chile hasta las aulas de los estudiantes del Liceo C-12 de Pozo Almonte, o el seguimiento que se ha hecho de los casos que afectan y complican la calidad de vida, son oportunidades para desarrollar proyectos de vida, individuales y colectivos, en paz, iniciativas que deben tener el respaldo de las instituciones publicas, quienes deben estar presentes para resguardar Los derechos de todas y todos. En este sentido, la máxima autoridad provincial fue enfática en asegurar que una nación que goza de altos niveles de paz y tranquilidad genera condiciones favorables para la inversión y el desarrollo social y cultural de sus habitantes, por lo que anunció que el Gobierno de Chile no escatimará esfuerzos en continuar implementando ésta política integral. Nuestro compromiso sigue en marcha, y lo más importante, es que quienes deseen pueden formar parte de este esfuerzo y formar parte del trabajo que desarrolla el Consejo Provincial de Seguridad Pública, un organismo que aborda en profundidad los desafíos en ámbitos tan diversos como la prevención, el control, la sanción, la atención a víctimas y la rehabilitación.

5 Acercando la oferta pública El Coordinador Regional de Seguridad Pública de Tarapacá, Eryk Cisternas, indicó que la posibilidad de contar con el Consejo Asesor de la Provincia del Tamarugal significa no sólo implementar acciones integrales preventivas y de control por parte de los servicios públicos especializados, sino que también, abre la posibilidad de realizar un trabajo orientado a acercar la oferta pública a las comunidades más alejadas de los centros urbanos. Esto en la práctica significa que los ciudadanos de las cinco comunas de la Provincia del Tamarugal podrán contar con servicios de calidad en materia de seguridad pública, ya sea a través del mejoramiento de la presencia policial, el acceso a campañas orientadas a sensibilizar a la ciudadanía respecto de las medidas de auto cuidado o al acceso a información útil para los ciudadanos respecto de beneficios o leyes que tienen directa aplicación en la cotidianeidad. Además, Cisternas anexó otras variables, como el desarrollo de un trabajo más coordinado con los municipios en lo que respecta a la implementación de acciones destinadas a la disminución de los delitos; un mejoramiento en el acceso de recursos para la implementación de proyectos ciudadanos, ya que ésta política considera de manera importante la participación de la ciudadanía en la generación de estrategias destinadas a prevenir la delincuencia. Mejoras en cifras La Estrategia Nacional de Seguridad Pública pone a las instituciones al servicio de los ciudadanos, convirtiéndolos en el centro de las políticas públicas, lo que ha posibilitado la obtención de importantes resultados en todo Chile. Obviamente la Región de Tarapacá no ha sido la excepción, puesto que el descenso de la victimización de los hogares disminuyó de un 48,4% el 2005 a un 37,5% en el 2007, lo que equivale a cerca de 12 mil hogares menos victimizados; así como también, el número de delitos por hogar se redujo de 1.01% en el 2005 a 0.79% en el 2007.

BOLETÍN COMUNAL LA CISTERNA. Victimización ENUSC y casos policiales de delitos de mayor connotación social Año 2012

BOLETÍN COMUNAL LA CISTERNA. Victimización ENUSC y casos policiales de delitos de mayor connotación social Año 2012 BOLETÍN COMUNAL LA CISTERNA Victimización ENUSC y casos policiales de delitos de mayor connotación social Año 2012 Santiago, mayo de 2013 PRESENTACIÓN La Seguridad Pública es uno de los pilares fundamentales

Más detalles

BOLETÍN COMUNAL LOS ANGELES. Victimización ENUSC y casos policiales de delitos de mayor connotación social Año 2011

BOLETÍN COMUNAL LOS ANGELES. Victimización ENUSC y casos policiales de delitos de mayor connotación social Año 2011 BOLETÍN COMUNAL LOS ANGELES Victimización ENUSC y casos policiales de delitos de mayor connotación social Año 2011 Santiago, Mayo de 2012 PRESENTACIÓN La Seguridad Pública es uno de los pilares fundamentales

Más detalles

BOLETÍN COMUNAL LA GRANJA. Victimización ENUSC y casos policiales de delitos de mayor connotación social Año 2011

BOLETÍN COMUNAL LA GRANJA. Victimización ENUSC y casos policiales de delitos de mayor connotación social Año 2011 BOLETÍN COMUNAL LA GRANJA Victimización ENUSC y casos policiales de delitos de mayor connotación social Año 2011 Santiago, Mayo de 2012 PRESENTACIÓN La Seguridad Pública es uno de los pilares fundamentales

Más detalles

Plan Cuadrante de Seguridad Preventiva. Carabineros de Chile

Plan Cuadrante de Seguridad Preventiva. Carabineros de Chile Plan Cuadrante de Seguridad PLAN CUADRANTE DE SEGURIDAD PREVENTIVA Definición Plan Cuadrante de Seguridad El Plan Cuadrante de Seguridad (PCSP), es la Estrategia operativa definida por, orientada a satisfacer

Más detalles

DÉCIMO REPORTE SEGURIDAD CIUDADANA MARZO 2011

DÉCIMO REPORTE SEGURIDAD CIUDADANA MARZO 2011 DÉCIMO REPORTE SEGURIDAD CIUDADANA REGIÓN METROPOLITANA MARZO 2011 Fuente: Intendencia RM a partir de datos entregados por Carabineros y Policía de Investigaciones 9 de Mayo de 2011 REPORTE SEGURIDAD CIUDADANA

Más detalles

Seguridad Pública Municipal

Seguridad Pública Municipal Seguridad Pública Municipal Presentación El programa de Seguridad Pública Municipal tiene la misión de contribuir en el conocimiento y en el desarrollo de la seguridad pública en las municipalidades de

Más detalles

Chile Rompe el Aislamiento: Hacia la Generación de Contenidos Locales. Pacheco Castillo, Pilar

Chile Rompe el Aislamiento: Hacia la Generación de Contenidos Locales. Pacheco Castillo, Pilar Chile Rompe el Aislamiento: Hacia la Generación de Contenidos Locales Pacheco Castillo, Pilar Introducción El Proyecto BiblioRedes es una iniciativa coordinada por la Dirección de Bibliotecas, Archivos

Más detalles

BOLETÍN COMUNAL PUERTO MONTT. Victimización ENUSC y casos policiales de delitos de mayor connotación social Año 2012

BOLETÍN COMUNAL PUERTO MONTT. Victimización ENUSC y casos policiales de delitos de mayor connotación social Año 2012 BOLETÍN COMUNAL PUERTO MONTT Victimización ENUSC y casos policiales de delitos de mayor connotación social Año 2012 Santiago, mayo de 2013 PRESENTACIÓN La Seguridad Pública es uno de los pilares fundamentales

Más detalles

Proyecto Certificación de Seguridad Residencial

Proyecto Certificación de Seguridad Residencial Proyecto Certificación de Seguridad Residencial Alfredo Contreras Avalos, Arquitecto Asesor División de Programas y Estudios Subsecretaría de Prevención del Delito Área Prevención Situacional Subsecretaría

Más detalles

BOLETÍN COMUNAL LOS ANDES. Victimización ENUSC y casos policiales de delitos de mayor connotación social Año 2012

BOLETÍN COMUNAL LOS ANDES. Victimización ENUSC y casos policiales de delitos de mayor connotación social Año 2012 BOLETÍN COMUNAL LOS ANDES Victimización ENUSC y casos policiales de delitos de mayor connotación social Año 2012 Santiago, mayo de 2013 PRESENTACIÓN La Seguridad Pública es uno de los pilares fundamentales

Más detalles

SEGURIDAD CIUDADANA: CAUSAS DE LA DELINCUENCIA Y ESTRATEGIAS PARA ENFRENTARLA CONTENIDAS EN EL PLAN CHILE SEGURO.

SEGURIDAD CIUDADANA: CAUSAS DE LA DELINCUENCIA Y ESTRATEGIAS PARA ENFRENTARLA CONTENIDAS EN EL PLAN CHILE SEGURO. SEGURIDAD CIUDADANA: CAUSAS DE LA DELINCUENCIA Y ESTRATEGIAS PARA ENFRENTARLA CONTENIDAS EN EL PLAN CHILE SEGURO. El objetivo del presente documento es analizar tanto las causas principales de la delincuencia

Más detalles

Programa Conducción Responsable

Programa Conducción Responsable Programa Conducción Responsable Resumen ejecutivo Socio Estratégico: Asociación Conciencia Área de actuación: educación y seguridad vial Objetivos del Programa: promover la construcción de una conciencia

Más detalles

(Programa de prevención y atención de la violencia escolar)

(Programa de prevención y atención de la violencia escolar) COMUNIDADES ESCOLARES DE PAZ (Programa de prevención y atención de la violencia escolar) Antecedentes de la organización ALIANZAS EDUCATIVAS DE CIUDAD JUÁREZ, A.C. es una iniciativa para promover el mejoramiento

Más detalles

Análisis de datos y presentación de resultados.

Análisis de datos y presentación de resultados. M. Astorga V. Análisis de datos y presentación de resultados. El siguiente es un esquema básico típico de presentación de una investigación cualitativa: TEMA: ASESORÍA PSICOSOCIAL. El acompañamiento al

Más detalles

Análisis del Modelo de Casa de Justicia en Paraguay San Pedro: Abriendo Puertas al acceso a la justicia y participación

Análisis del Modelo de Casa de Justicia en Paraguay San Pedro: Abriendo Puertas al acceso a la justicia y participación Análisis del Modelo de Casa de Justicia en Paraguay San Pedro: Abriendo Puertas al acceso a la justicia y participación Por Marta Rivas, Livia Cardozo Sánchez, Gabriela Schvartzman, equipo técnico de implementación

Más detalles

EL GOBERNADOR DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES DECRETA:

EL GOBERNADOR DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES DECRETA: DEPARTAMENTO DE SEGURIDAD DECRETO 3.435 La Plata, 30 de diciembre de 2004. Visto: El Expediente nº 21.100-135.832/04 a través del cual el Ministerio de Seguridad tramita la aprobación de la estructura

Más detalles

COMITE DE CONVIVENCIA ESCOLAR. Objetivos, funcionamiento y actividades.

COMITE DE CONVIVENCIA ESCOLAR. Objetivos, funcionamiento y actividades. COMITE DE CONVIVENCIA ESCOLAR Objetivos, funcionamiento y actividades. Los estudios sobre convivencia escolar revelan que los programas más efectivos para superar los conflictos y la violencia escolar,

Más detalles

MÁSTER UNIVERSITARIO EN PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES

MÁSTER UNIVERSITARIO EN PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES MÁSTER UNIVERSITARIO EN PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES Objetivos generales del programa - Ser capaz de identificar y evaluar los riesgos y daños para la salud de los trabajadores, gestionar los recursos

Más detalles

SEMILLAS DE SEGURIDAD

SEMILLAS DE SEGURIDAD SEGURIDAD INTEGRAL SEMILLAS DE SEGURIDAD Una propuesta para la prevención de la violencia Gobierno Bolivariano de Miranda Venezuela SEMILLAS DE SEGURIDAD Una propuesta para la prevención de la violencia

Más detalles

Experiencia de Chile en el registro de denuncias de delitos como información estadística para la toma de decisiones de política pública

Experiencia de Chile en el registro de denuncias de delitos como información estadística para la toma de decisiones de política pública Experiencia de Chile en el registro de denuncias de delitos como información estadística para la toma de decisiones de política pública Instituciones del Sistema de Justicia Criminal en Chile Ministerio

Más detalles

Educación para el Ahorro y Uso Racional de la Energía Eléctrica. Claudia Martínez Domínguez RESUMEN

Educación para el Ahorro y Uso Racional de la Energía Eléctrica. Claudia Martínez Domínguez RESUMEN Educación para el Ahorro y Uso Racional de la Energía Eléctrica. Claudia Martínez Domínguez RESUMEN El propósito de este documento es presentar la experiencia del trabajo que el Fideicomiso para el Ahorro

Más detalles

ÍNDICE. Objetivo Antecedentes de la Cuarta ENUSC Ficha técnica y metodológica Resultados generales

ÍNDICE. Objetivo Antecedentes de la Cuarta ENUSC Ficha técnica y metodológica Resultados generales LAS ESTADÍSTICAS DE CHILE Encuesta Nacional Urbana de Seguridad Ciudadana (ENUSC) 2007 Santiago de Chile, abril de 2008 ÍNDICE Objetivo Antecedentes de la Cuarta ENUSC Ficha técnica y metodológica Resultados

Más detalles

Presentación. Coordinación General de Fomento al Desarrollo Indígena Dirección de Fortalecimiento de Capacidades de los Indígenas

Presentación. Coordinación General de Fomento al Desarrollo Indígena Dirección de Fortalecimiento de Capacidades de los Indígenas La Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI), en su calidad de invitada al Sistema Nacional de Prevención, Atención, Sanción y Erradicación de la violencia contra las Mujeres,

Más detalles

El aprovechamiento de las netbook como herramienta pedagógica.

El aprovechamiento de las netbook como herramienta pedagógica. DOCUMENTO GUÍA ORIENTATIVA PARA ESCUELAS El aprovechamiento de las netbook como herramienta pedagógica. Introducción Desde el Equipo Central del Programa Conectar Igualdad (PCI) para la Modalidad Educación

Más detalles

8 DE MAYO 2012, AULA MAGNA, UNIVERSIDAD IBEROAMERICANA DE LEÓN GUANAJUATO. LES VUELVO A PREGUNTAR: POR DÓNDE EMPEZAMOS COMO CIUDADANOS?

8 DE MAYO 2012, AULA MAGNA, UNIVERSIDAD IBEROAMERICANA DE LEÓN GUANAJUATO. LES VUELVO A PREGUNTAR: POR DÓNDE EMPEZAMOS COMO CIUDADANOS? DISCURSO DE CIERRE DE LA PRESIDENTA DEL OBSERVATORIO CIUDADANO DE LEÓN ANA MARÍA CARPIO, CON MOTIVO DE LA PRESENTACIÓN DE RESULTADOS DEL SISTEMA INTEGRAL DE GOBERNANZA URBANA. 8 DE MAYO 2012, AULA MAGNA,

Más detalles

Costos en salud. Los costos médico-hospitalarios estimados por causa de violencia se elevarían a US$37.6 millones (0.25% del PIB).

Costos en salud. Los costos médico-hospitalarios estimados por causa de violencia se elevarían a US$37.6 millones (0.25% del PIB). La violencia, la delincuencia y la inseguridad ciudadana se han constituido en estos últimos años en una de las mayores preocupaciones de la ciudadanía salvadoreña. Las altas tasas de homicidios, superiores

Más detalles

Encuesta de Victimización Paz Ciudadana: Nueva Evidencia

Encuesta de Victimización Paz Ciudadana: Nueva Evidencia ISSN 0717-1528 Encuesta de Victimización Paz Ciudadana: Nueva Evidencia Si bien el Plan Chile Seguro 2010-2014 sentó las bases en política de seguridad en nuestro país; el próximo Gobierno tendrá la responsabilidad

Más detalles

DE DERECHOS DE NIÑOS, NIÑAS Y

DE DERECHOS DE NIÑOS, NIÑAS Y Distintos actores y en distintos espacios demandan: ley de protección INTEGRAL DE DERECHOS DE NIÑOS, NIÑAS Y ADOLESCENTES El primer semestre de 2015 estuvo marcado por una diversidad de acciones dirigidas

Más detalles

Payasas y Payasos de Hospital

Payasas y Payasos de Hospital Payasas y Payasos de Hospital A través de la figura de las payasas y payasos hospitalarios se busca contribuir a una mejora de la calidad de vida de los niños, niñas y adolescentes ingresados en los centros

Más detalles

Orígenes de la Metodología del Programa de Mediación Y Educación No Formal para Jóvenes y Adolescentes en Alto Riesgo Social

Orígenes de la Metodología del Programa de Mediación Y Educación No Formal para Jóvenes y Adolescentes en Alto Riesgo Social Orígenes de la Metodología del Programa de Mediación Y Educación No Formal para Jóvenes y Adolescentes en Alto Riesgo Social I) INTRODUCCION: En 1997, ante la necesidad de fortalecer la participación ciudadana

Más detalles

MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL LINEAMIENTOS PARA LA ARTICULACIÓN DE LA EDUCACIÓN MEDIA. Bogotá, septiembre de 2010

MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL LINEAMIENTOS PARA LA ARTICULACIÓN DE LA EDUCACIÓN MEDIA. Bogotá, septiembre de 2010 MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL LINEAMIENTOS PARA LA ARTICULACIÓN DE LA EDUCACIÓN MEDIA Bogotá, septiembre de 2010 Articulación de la educación media con la superior y la educación para el trabajo- Pág.

Más detalles

Datos de la Asignatura Código 42543 Deontología profesional y régimen de responsabilidad de los abogados y de las abogadas

Datos de la Asignatura Código 42543 Deontología profesional y régimen de responsabilidad de los abogados y de las abogadas FICHA IDENTIFICATIVA Datos de la Asignatura Código 42543 Nombre Deontología profesional y régimen de responsabilidad de los abogados y de las abogadas Ciclo Máster Créditos ECTS 5.0 Curso académico 2014-2015

Más detalles

CONCLUSIONES DE LA CONFERENCIA ENVEJECIMIENTO ACTIVO Y SALUDABLE Logroño, 29 y 30 de abril

CONCLUSIONES DE LA CONFERENCIA ENVEJECIMIENTO ACTIVO Y SALUDABLE Logroño, 29 y 30 de abril CONCLUSIONES DE LA CONFERENCIA ENVEJECIMIENTO ACTIVO Y SALUDABLE Logroño, 29 y 30 de abril CONTEXTO: Esta Conferencia forma parte de las actividades de la Presidencia española de la Unión Europea durante

Más detalles

Estimado participante,

Estimado participante, Estimado participante, En el marco del Convenio firmado entre el Ministerio de Educación de la Provincia de Córdoba y el Instituto Internacional de Planeamiento de la Educación de la UNESCO, Sede Regional

Más detalles

Prevención de la Violencia Juvenil y formación de multiplicadores en el modelo de prevención de la violencia del CEPREV

Prevención de la Violencia Juvenil y formación de multiplicadores en el modelo de prevención de la violencia del CEPREV TERMINOS DE REFERENCIA EVALUACION FINAL DEL PROYECTO: Prevención de la Violencia Juvenil y formación de multiplicadores en el modelo de prevención de la violencia del CEPREV Managua, enero 2015 1. ANTECEDENTES

Más detalles

Protección de los Derechos de Propiedad Intelectual en el marco del Plan Chile Seguro

Protección de los Derechos de Propiedad Intelectual en el marco del Plan Chile Seguro Protección de los Derechos de Propiedad Intelectual en el marco del Plan Chile Seguro Catalina Navarro Soffia. Coordinadora Comité Público Privado de Seguridad y Programa Barrio en Paz Comercial. El Plan

Más detalles

GUÍA PARA LA FORMULACIÓN DE PROYECTOS

GUÍA PARA LA FORMULACIÓN DE PROYECTOS GUÍA PARA LA FORMULACIÓN DE PROYECTOS Qué es un proyecto? Un proyecto es un conjunto ordenado de actividades con el fin de satisfacer ciertas necesidades o resolver problemas específicos. Un proyecto es

Más detalles

6. Fiscalía General de la República, que apoya la aplicación de la normativa relacionada con la violencia de género en todas sus formas.

6. Fiscalía General de la República, que apoya la aplicación de la normativa relacionada con la violencia de género en todas sus formas. INFORMACIÓN PROPORCIONADA POR EL SALVADOR PARA LA ELABORACIÓN DEL ESTUDIO A FONDO SOBRE POLÍTICAS, PROGRAMAS Y BUENAS PRÁCTICAS PARA COMBATIR TODAS LAS FORMAS DE VIOLENCIA CONTRA LA MUJER. Generalidades

Más detalles

IDENTIFICACIÓN DE PROBLEMAS AMBIENTALES COMUNALES MEDIANTE METODOLOGÍA DELPHI COMUNA DE QUINTA NORMAL REGIÓN METROPOLITANA

IDENTIFICACIÓN DE PROBLEMAS AMBIENTALES COMUNALES MEDIANTE METODOLOGÍA DELPHI COMUNA DE QUINTA NORMAL REGIÓN METROPOLITANA IDENTIFICACIÓN DE PROBLEMAS AMBIENTALES COMUNALES MEDIANTE METODOLOGÍA DELPHI COMUNA DE QUINTA NORMAL REGIÓN METROPOLITANA UNIDAD DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA Y GESTIÓN AMBIENTAL LOCAL CONAMA DIRECCIÓN EJECUTIVA

Más detalles

PROTOCOLO PROGRAMA DE PREVENCIÓN SECRETARIA DE SALUD MUNICIPIO DE ENVIGADO

PROTOCOLO PROGRAMA DE PREVENCIÓN SECRETARIA DE SALUD MUNICIPIO DE ENVIGADO PROTOCOLO PROGRAMA DE PREVENCIÓN SECRETARIA DE SALUD MUNICIPIO DE ENVIGADO PRESENTACIÓN El programa de prevención de las Adicciones del Municipio de Envigado es un programa liderado por la Alcaldía, adscrito

Más detalles

PROGRAMA CONSTRUYENDO ESCUELAS EXITOSAS CONVENIO DE COOPERACIÓN INSTITUTO PERUANO DE ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS (IPAE) COMPAÑÍA MINERA MILPO S.A.A.

PROGRAMA CONSTRUYENDO ESCUELAS EXITOSAS CONVENIO DE COOPERACIÓN INSTITUTO PERUANO DE ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS (IPAE) COMPAÑÍA MINERA MILPO S.A.A. PROGRAMA CONSTRUYENDO ESCUELAS EXITOSAS CONVENIO DE COOPERACIÓN INSTITUTO PERUANO DE ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS (IPAE) COMPAÑÍA MINERA MILPO S.A.A. IPAE y el Grupo Minero Milpo, consideraron necesario

Más detalles

Red Familia. Proyecto modelo de atención en salud mental familiar en Bucaramanga.

Red Familia. Proyecto modelo de atención en salud mental familiar en Bucaramanga. Red Familia Proyecto modelo de atención en salud mental familiar en Bucaramanga. Como Trabaja en las Familias Seis Estrategias Vacaciones Recreativas Gratuitas Para Niños y Jovenes de Bucaramanga Espacios

Más detalles

Informe de Misión a Uruguay

Informe de Misión a Uruguay Informe de Misión a Uruguay Junio Julio 2012 1 1. Contexto general del país, aspectos generales de la misión y marco de la demanda Uruguay es el país con menor superficie geográfica y volumen poblacional

Más detalles

MEJORA EFECTIVA DE LA EDUCACIÓN BÁSICA EN EL PERÚ

MEJORA EFECTIVA DE LA EDUCACIÓN BÁSICA EN EL PERÚ MEJORA EFECTIVA DE LA EDUCACIÓN BÁSICA EN EL PERÚ Estudio de Cuatro Experiencias Exitosas Este estudio fue realizado por iniciativa y gracias al patrocinio del Centro de Estudios Estratégicos del Instituto

Más detalles

Plan Regional de Seguridad Pública 2007-2010 Región de la Araucanía

Plan Regional de Seguridad Pública 2007-2010 Región de la Araucanía Plan Regional de Seguridad Pública 2007-2010 Índice Introducción 3 Diagnóstico General en Seguridad Pública 5 I. Análisis Delictual de la Región 5 Victimización Regional por Hogares en Delitos de Mayor

Más detalles

Plan de Acción sobre Medidas para Residentes Extranjeros de Ascendencia Japonesa (Traducción provisional)

Plan de Acción sobre Medidas para Residentes Extranjeros de Ascendencia Japonesa (Traducción provisional) Plan de Acción sobre Medidas para Residentes Extranjeros de Ascendencia Japonesa (Traducción provisional) Marzo 31, 2011 Consejo para la Promoción de Medidas para Residentes Extranjeros de Ascendencia

Más detalles

PROGRAMA DE LAS NACIONES UNIDAS PARA EL DESARROLLO Asesor Senior en Políticas Públicas de Salud y SAN Proyecto 00072828

PROGRAMA DE LAS NACIONES UNIDAS PARA EL DESARROLLO Asesor Senior en Políticas Públicas de Salud y SAN Proyecto 00072828 PROGRAMA DE LAS NACIONES UNIDAS PARA EL DESARROLLO Asesor Senior en Políticas Públicas de Salud y SAN Proyecto 00072828 I. Información de la Posición Titulo del cargo: Contrato: Supervisor: Sede: Duración:

Más detalles

Nexo Local I. DATOS DEL PROYECTO

Nexo Local I. DATOS DEL PROYECTO Nexo Local I. DATOS DEL PROYECTO Programa de sensibilización, capacitación y vinculación dirigido a los 427 municipios y comunas de la Provincia de Córdoba, con la finalidad poner a disposición de toda

Más detalles

No. DE PROYECTO 72828

No. DE PROYECTO 72828 Términos de Referencia para el Profesional en conformación de bases de datos, sistemas de información en seguridad alimentaria y nutricional -PNUD para el Proyecto 72828 PROGRAMA CONJUNTO LAS COMUNIDADES

Más detalles

Hacia la creación de una Cultura de Sustentabilidad en el marco de los nuevos desafíos del proceso de desarrollo chileno

Hacia la creación de una Cultura de Sustentabilidad en el marco de los nuevos desafíos del proceso de desarrollo chileno Hacia la creación de una Cultura de Sustentabilidad en el marco de los nuevos desafíos del proceso de desarrollo chileno Bárbara Richards Encargada de Asuntos Internacionales MINVU MINISTERIO DE VIVIENDA

Más detalles

Encuentro Internacional. Nota Técnica

Encuentro Internacional. Nota Técnica Encuentro Internacional "Protección y Autonomía. Adolescentes en transición del cuidado institucional a la vida independiente" Nota Técnica Introducción La preocupación por la situación de los niños, niñas

Más detalles

PLAN DE ACCIÓN DE CONVIVENCIA ESCOLAR 2014

PLAN DE ACCIÓN DE CONVIVENCIA ESCOLAR 2014 Colegio Creación Chillán PLAN DE ACCIÓN DE CONVIVENCIA ESCOLAR 2014 FUNDAMENTO DEL PROGRAMA La Ley sobre Violencia Escolar 20.536, entiende la buena convivencia escolar como la coexistencia pacífica de

Más detalles

JORNADA NACIONAL PROGRAMAS INTERVENCIÓN BREVE PIB SERPAJ CHILE

JORNADA NACIONAL PROGRAMAS INTERVENCIÓN BREVE PIB SERPAJ CHILE JORNADA NACIONAL PROGRAMAS INTERVENCIÓN BREVE PIB SERPAJ CHILE MARZO 2011 QUÉ NOS MUESTRA SENAME Programas especializados para niños/as víctimas con mayor daño (nivel terciario), adopción Infractores

Más detalles

PROPUESTA JORNADA DE REFLEXIÓN POR ESTABLECIMIENTO POR UNA ESCUELA SEGURA Y PROTECTORA

PROPUESTA JORNADA DE REFLEXIÓN POR ESTABLECIMIENTO POR UNA ESCUELA SEGURA Y PROTECTORA PROPUESTA JORNADA DE REFLEXIÓN POR ESTABLECIMIENTO POR UNA ESCUELA SEGURA Y PROTECTORA Día de Jornada de Reflexión con las familias ANTECEDENTES El Plan Escuela Segura busca potenciar y fortalecer un ambiente

Más detalles

RESPUESTAS Y PROPUESTAS PANAD A CONSULTA CIUDADANA ESTRATEGIA DE DROGAS CONACE

RESPUESTAS Y PROPUESTAS PANAD A CONSULTA CIUDADANA ESTRATEGIA DE DROGAS CONACE RESPUESTAS Y PROPUESTAS PANAD A CONSULTA CIUDADANA ESTRATEGIA DE DROGAS CONACE Introducción Ante la convocatoria desarrollada por CONACE a participar en la discusión sobre la Estrategia Nacional de Drogas,

Más detalles

[REPORTE ESTADÍSTICO ENERO AGOSTO 2014/2015,

[REPORTE ESTADÍSTICO ENERO AGOSTO 2014/2015, 5 DIRECCIÓN NACIONAL DE ORDEN Y SEGURIDAD [REPORTE ESTADÍSTICO ENERO AGOSTO 4/5, NACIONAL Y REGIONAL] REPORTE ESTADÍSTICO El reporte estadístico muestra información relacionada con Eventos y Aprehendidos

Más detalles

Autoridades presentes, funcionarios y funcionarias de la Defensoría Penal Pública y Defensorías Metropolitanas, señoras y señores:

Autoridades presentes, funcionarios y funcionarias de la Defensoría Penal Pública y Defensorías Metropolitanas, señoras y señores: 1 Discurso Cuenta Pública Defensor Regional Claudio Pavlic V. Defensoría Regional Metropolitana Sur Autoridades presentes, funcionarios y funcionarias de la Defensoría Penal Pública y Defensorías Metropolitanas,

Más detalles

PREVENCIÓN TODO ACTO QUE SE LLEVA A CABO PARA EVITAR LA APARICIÓN DE OTRO NO DESEADO.

PREVENCIÓN TODO ACTO QUE SE LLEVA A CABO PARA EVITAR LA APARICIÓN DE OTRO NO DESEADO. La principal estrategia utilizada para prevenir el abuso sexual infantil consiste en la implementación de programas escolares orientados a que los niños aprendan destrezas de autoprotección para hacer

Más detalles

EXPERIENCIA EDUCATIVA EN VALORES

EXPERIENCIA EDUCATIVA EN VALORES EXPERIENCIA EDUCATIVA EN VALORES Eliana Aldea López Consejera Educacional y Vocacional Coordinadora de Programa Educación en Valores I. Municipalidad de Chillán, Chile Correo electrónico: ealdea@cvmail.cl

Más detalles

Informe Anual del Proyecto

Informe Anual del Proyecto Informe Anual del Proyecto Roncal Panduro Nigrini 2007 1 Informe anual descriptivo Fecha del informe: 31 de diciembre de 2007 Período: País del proyecto: Denominación del proyecto: 01 de enero al 31 de

Más detalles

PLAN MUNICIPAL DE DROGODEPENDENCIAS DEL EXCMO. AYUNTAMIENTO DE DOS HERMANAS

PLAN MUNICIPAL DE DROGODEPENDENCIAS DEL EXCMO. AYUNTAMIENTO DE DOS HERMANAS PLAN MUNICIPAL DE DROGODEPENDENCIAS DEL EXCMO. AYUNTAMIENTO DE DOS HERMANAS 1. INTRODUCCIÓN El Plan Municipal de Drogodependencias es el resultado de la experiencia adquirida durante años por el Excmo.

Más detalles

CODIGO 30 ANEXO II: TÉRMINOS DE REFERENCIA PARA CONTRATAR A UN COMUNICADOR SOCIAL PARA

CODIGO 30 ANEXO II: TÉRMINOS DE REFERENCIA PARA CONTRATAR A UN COMUNICADOR SOCIAL PARA CODIGO 30 ANEXO II: TÉRMINOS DE REFERENCIA PARA CONTRATAR A UN COMUNICADOR SOCIAL PARA EL PROYECTO: OBSERVATORIO DEL TERRITORIO: CONFLICTO, DESARROLLO, PAZ Y DERECHOS HUMANOS" 1. INFORMACIÓN GENERAL contexto

Más detalles

[REPORTE ESTADÍSTICO ENERO SEPTIEMBRE 2014/2015,

[REPORTE ESTADÍSTICO ENERO SEPTIEMBRE 2014/2015, 5 DIRECCIÓN NACIONAL DE ORDEN Y SEGURIDAD [REPORTE ESTADÍSTICO ENERO SEPTIEMBRE 4/5, NACIONAL Y REGIONAL] REPORTE ESTADÍSTICO El reporte estadístico muestra información relacionada con Eventos y Aprehendidos

Más detalles

Estrategia Nacional de Prevención del Embarazo de Adolescentes

Estrategia Nacional de Prevención del Embarazo de Adolescentes Discurso Palabras del Presidente de los Estados Unidos Mexicanos, Licenciado Enrique Peña Nieto: Muy buenas tardes a todas y a todos ustedes. Me da mucho gusto saludar a los muy distinguidos miembros del

Más detalles

CERTIFICADO VIGENCIA/ CONSTANCIA MINISTERIO DE JUSTICIA ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE IQUIQUE JUNTA DE VECINOS TAMARUGAL II N 43

CERTIFICADO VIGENCIA/ CONSTANCIA MINISTERIO DE JUSTICIA ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE IQUIQUE JUNTA DE VECINOS TAMARUGAL II N 43 GOBIERNO REGIONAL DE TARAPACÁ División de Planificación y Desarrollo Regional Departamento de Gestión del Desarrollo ADMISIBILIDAD DE SEGURIDAD CIUDADANA ANTECEDENTES INTERNOS DEL PROYECTO ANTECEDENTES

Más detalles

Informe Final de Evaluación Independiente. Dr. Federico Mairena Vásquez Médico consultor, Economista de la Salud

Informe Final de Evaluación Independiente. Dr. Federico Mairena Vásquez Médico consultor, Economista de la Salud Evaluación Independiente del Proyecto Mejora de la Atención Primaria en Salud mediante acciones complementarias de la red comunitaria local y la red institucional en los municipios de Rosita y Prinzapolka,

Más detalles

Capítulo I Disposiciones Generales

Capítulo I Disposiciones Generales LEY PARA LA PREVENCIÓN SOCIAL DE LA VIOLENCIA Y LA DELINCUENCIA DEL ESTADO DE ÚLTIMA REFORMA PUBLICADA EN EL PERIÓDICO OFICIAL: 25 DE NOVIEMBRE DE 2015 Ley publicada en la Novena Sección del Periódico

Más detalles

Instructivo para Consejos de Gestión del Riesgo, entidades públicas y privadas, y organizaciones sociales y comunitarias

Instructivo para Consejos de Gestión del Riesgo, entidades públicas y privadas, y organizaciones sociales y comunitarias Instructivo para Consejos de Gestión del Riesgo, entidades públicas y privadas, y organizaciones sociales y comunitarias Subdirección para la Reducción del Riesgo Unidad Nacional Para la Gestión del Riesgo

Más detalles

Instituciones con pensamiento sistémico y visión de futuro.

Instituciones con pensamiento sistémico y visión de futuro. Instituciones con pensamiento sistémico y visión de futuro. Análisis sobre la importancia de asumir una perspectiva sistémica y estratégica para desarrollar la visión de las instituciones educativas. Autor:

Más detalles

Alianza Multipartita:

Alianza Multipartita: Alianza Multipartita: Alianza entre Academia, Sociedad Civil y agencias de cooperación internacional para la elaboración y promoción de conceptos y herramientas que contribuyen a la Construcción de Paz

Más detalles

Subsecretaría de Carabineros PLAN CUADRANTE DE SEGURIDAD PREVENTIVA

Subsecretaría de Carabineros PLAN CUADRANTE DE SEGURIDAD PREVENTIVA Subsecretaría de Carabineros PLAN CUADRANTE DE SEGURIDAD PREVENTIVA Subsecretaría de Carabineros Programa de Seguridad Oferta Demanda Plan Cuadrante U.V.E Puesta en Marcha Plan Cuadrante Estrategia Operativa

Más detalles

PROGRAMA INSTITUCIONAL DEL CONSEJO ESTATAL DE SEGURIDAD PÚBLICA 2007-2012 PRESENTACIÓN

PROGRAMA INSTITUCIONAL DEL CONSEJO ESTATAL DE SEGURIDAD PÚBLICA 2007-2012 PRESENTACIÓN PROGRAMA INSTITUCIONAL DEL CONSEJO ESTATAL DE SEGURIDAD PÚBLICA 2007-2012 PRESENTACIÓN Una de las grandes aspiraciones que ha depositado la sociedad en los diversos sectores que integran la administración

Más detalles

La educación en Uruguay Los Teros

La educación en Uruguay Los Teros La educación en Uruguay Los Teros Página 1 Índice: Páginas 1. Introducción al tema. Qué es la educación?...3 Qué tipos hay?... 4 La educación en Uruguay... 5 2. Fundamento de por qué lo elegimos... 5 3.

Más detalles

INSTRUCTIVO PARA APODERADOS: PREVENCIÓN Y ABORDAJE DE SITUACIONES DE RIESGO EN ADOLESCENTES (CONSUMO DE ALCOHOL, DROGAS U OTRAS)

INSTRUCTIVO PARA APODERADOS: PREVENCIÓN Y ABORDAJE DE SITUACIONES DE RIESGO EN ADOLESCENTES (CONSUMO DE ALCOHOL, DROGAS U OTRAS) INSTRUCTIVO PARA APODERADOS: PREVENCIÓN Y ABORDAJE DE SITUACIONES DE RIESGO EN ADOLESCENTES (CONSUMO DE ALCOHOL, DROGAS U OTRAS) DATOS DE LA REALIDAD De acuerdo a los estudios de SENDA (Min. Del Interior

Más detalles

Seguridad Personal. Lineamientos de políticas públicas desde las organizaciones sociales Análisis de las condiciones de vida

Seguridad Personal. Lineamientos de políticas públicas desde las organizaciones sociales Análisis de las condiciones de vida Lineamientos de políticas públicas desde las organizaciones sociales Análisis de las condiciones de vida Encuesta sobre Condiciones de Vida Venezuela 2014 Seguridad Personal Roberto Briceño-León Laboratorio

Más detalles

MINISTERIO DE EDUCACIÓN DE LA PROVINCIA DE SANTA FE DESAFÍOS DE GESTIÓN

MINISTERIO DE EDUCACIÓN DE LA PROVINCIA DE SANTA FE DESAFÍOS DE GESTIÓN MINISTERIO DE EDUCACIÓN DE LA PROVINCIA DE SANTA FE DESAFÍOS DE GESTIÓN 2015 Estructura y territorialidad 850.000 alumnos. 77.000 agentes escolares. 4845 escuelas distribuidas en 362 municipios y comunas

Más detalles

Discurso de S.E. la Presidenta de la República, Michelle Bachelet Jeria, en Presentación de la Agenda Digital 2020. Santiago, 27 de noviembre de 2015

Discurso de S.E. la Presidenta de la República, Michelle Bachelet Jeria, en Presentación de la Agenda Digital 2020. Santiago, 27 de noviembre de 2015 Discurso de S.E. la Presidenta de la República, Michelle Bachelet Jeria, en Presentación de la Agenda Digital 2020 Amigas y amigos: Santiago, 27 de noviembre de 2015 Es una gran satisfacción poder presentar

Más detalles

PLAN DE GOBIERNO DE MARCIA GONZÁLEZ AGUILUZ ALCALDIA DE SANTA ANA PERIODO 2016-2020

PLAN DE GOBIERNO DE MARCIA GONZÁLEZ AGUILUZ ALCALDIA DE SANTA ANA PERIODO 2016-2020 SEGURIDAD PLAN DE GOBIERNO DE MARCIA GONZÁLEZ AGUILUZ ALCALDIA DE SANTA ANA PERIODO 2016-2020 La situación que se vive en Santa Ana en materia de inseguridad y consumo de drogas es alarmante. Para hacerle

Más detalles

XI ENCUESTA NACIONAL URBANA DE SEGURIDAD CIUDADANA ENUSC 2014

XI ENCUESTA NACIONAL URBANA DE SEGURIDAD CIUDADANA ENUSC 2014 XI ENCUESTA NACIONAL URBANA DE SEGURIDAD CIUDADANA ENUSC 2014 Abril / 2014 Objetivos de la ENUSC Objetivo general: Obtener información a nivel nacional sobre la inseguridad y la victimización de personas

Más detalles

Actividad 7 Para conocer y viajar, la caja chica hay que agrandar

Actividad 7 Para conocer y viajar, la caja chica hay que agrandar Actividad 7 Para conocer y viajar, la caja chica hay que agrandar actividad clave evaluar la factibilidad de la solución aprendizajes esperados Conocimientos Reconocer el entorno como fuente para identificar

Más detalles

Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública del Estado de Guanajuato

Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública del Estado de Guanajuato Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública del Estado de Guanajuato Programas Consejo Estatal de Consulta y Participación Ciudadana Programa Estatal de Prevención Social del Delito

Más detalles

PARA QUE GANE LA SEGURIDAD

PARA QUE GANE LA SEGURIDAD PARA QUE GANE LA SEGURIDAD Qué Gobierno ha conseguido que la tasa de criminalidad en España se redujera al nivel más bajo de toda la década? El del PSOE. Este Gobierno ha conseguido que desde 2005, todos

Más detalles

Políticas estatales para la convivencia y prevención de la violencia escolar. Caso Estado de México

Políticas estatales para la convivencia y prevención de la violencia escolar. Caso Estado de México Políticas estatales para la convivencia y prevención de la violencia escolar. Caso Estado de México Resumen El fenómeno de acoso escolar o bullying no es nuevo y afecta a estudiantes de todos los niveles,

Más detalles

Encuesta Nacional Urbana de Seguridad Ciudadana (ENUSC)

Encuesta Nacional Urbana de Seguridad Ciudadana (ENUSC) Encuesta Nacional Urbana de Seguridad Ciudadana (ENUSC) Resultados comparados 2003-2005 MINISTERIO DEL INTERIOR INSTITUTO NACIONAL DE ESTADÍSTICAS Santiago de Chile, julio de 2006 Ficha Técnica Aplicación

Más detalles

Lo que quiero destacar de la gestión que llevamos LA POLÍTICA DE VIVIENDA SE TRATA PRINCIPALMENTE DE CONSTRUIR CIUDADANÍA

Lo que quiero destacar de la gestión que llevamos LA POLÍTICA DE VIVIENDA SE TRATA PRINCIPALMENTE DE CONSTRUIR CIUDADANÍA Agencia de Desarrollo Urbano Sustentable - A.D.U.S. Entrevista al presidente de ADUS-IPVU de la provincia de Neuquén, contador Rodolfo Kaiser LA POLÍTICA DE VIVIENDA SE TRATA PRINCIPALMENTE DE CONSTRUIR

Más detalles

GOBIERNO REGIONAL DEL BIO BIO DIVISIÓN ANÁLISIS Y CONTROL DE GESTIÓN ASIGNADO POR EL GOBIERNO REGIONAL FORMULARIO 1

GOBIERNO REGIONAL DEL BIO BIO DIVISIÓN ANÁLISIS Y CONTROL DE GESTIÓN ASIGNADO POR EL GOBIERNO REGIONAL FORMULARIO 1 CODIGO: 15 SC ASIGNADO POR EL GOBIERNO REGIONAL FORMULARIO 1 CARÁTULA PRESENTACION PROYECTO SUBVENCIÓN DE ACTIVIDADES DE SEGURIDAD CIUDADANA FNDR AÑO 2015 (PEGAR EN SOBRE CERRADO) NOMBRE DE LA INICIATIVA:

Más detalles

PLAN DE ACCION DE CONVIVENCIA ESCOLAR INSTITUTO DEL PACIFICO 2015 INTRODUCCION

PLAN DE ACCION DE CONVIVENCIA ESCOLAR INSTITUTO DEL PACIFICO 2015 INTRODUCCION PLAN DE ACCION DE CONVIVENCIA ESCOLAR INSTITUTO DEL PACIFICO 2015 INTRODUCCION Dado el carácter inclusivo e integrador de su proyecto educativo,el colegio Instituto del Pacífico favorece un ambiente de

Más detalles

Estrategias Innovadoras en Integración Social/Intermediación Laboral

Estrategias Innovadoras en Integración Social/Intermediación Laboral Estrategias Innovadoras en Integración Social/Intermediación Laboral o Fundación Chile (www.fundacionchile.cl),es una corporación privada, sin fines de lucro, cuyos socios son el Gobierno de Chile y BHP-Billiton

Más detalles

DISCURSO INAUGURACION TEATRO DEL LAGO 2010 SEÑOR RAMON ESPINOZA SANDOVAL ALCALDE DE FRUTILLAR Y VICEPRESIDENTE DE SEMANAS MUSICALES DE FRUTILLAR

DISCURSO INAUGURACION TEATRO DEL LAGO 2010 SEÑOR RAMON ESPINOZA SANDOVAL ALCALDE DE FRUTILLAR Y VICEPRESIDENTE DE SEMANAS MUSICALES DE FRUTILLAR DISCURSO INAUGURACION TEATRO DEL LAGO 2010 SEÑOR RAMON ESPINOZA SANDOVAL ALCALDE DE FRUTILLAR Y VICEPRESIDENTE DE SEMANAS MUSICALES DE FRUTILLAR Frutillar, 06 de NOVIEMBRE del año 2010 Señoras y Señores

Más detalles

Campo laboral del pedagogo

Campo laboral del pedagogo Pedagogía social Características Es una práctica social y educativa no formal que fundamenta, justifica y comprende la normatividad más adecuada para la prevención, ayuda y reinscripción de quienes puedan

Más detalles

Como señala Leiva, pareciera que cada vez más se pierde la herramienta del diálogo para resolver conflictos y se da paso a la violencia como forma de

Como señala Leiva, pareciera que cada vez más se pierde la herramienta del diálogo para resolver conflictos y se da paso a la violencia como forma de Programa de Capacitación a Docentes y Estudiantes del Nivel de Preescolar de Prekinder, Kinder y Preparatoria de un Colegio Privado del Área Metropolitana, para la Prevención de las conductas violentas

Más detalles

DIRECCIÓN DE TRÁNSITO Y VIALIDAD

DIRECCIÓN DE TRÁNSITO Y VIALIDAD FACULTADES Y FUNCIONES Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal DIRECCIÓN DE POLICÍA PREVENTIVA Titular: Cmdte. Rogelio Trejo Rubio Es una dirección destinada a procurar la tranquilidad y el

Más detalles

Catálogo de Cursos CURSO I ELEMENTOS CENTRALES DEL DISEÑO DIDÁCTICO DEL TRABAJO EN AULA CON JÓVENES Y ADULTOS

Catálogo de Cursos CURSO I ELEMENTOS CENTRALES DEL DISEÑO DIDÁCTICO DEL TRABAJO EN AULA CON JÓVENES Y ADULTOS Catálogo de Cursos Cursos con franquicia SENCE CURSO I ELEMENTOS CENTRALES DEL DISEÑO DIDÁCTICO DEL TRABAJO EN AULA CON JÓVENES Y ADULTOS No existe, en las actuales instituciones académicas, programas

Más detalles

COMPETENCIAS DISCIPLINARES EXTENDIDAS DEL SISTEMA NACIONAL DE BACHILLERATO

COMPETENCIAS DISCIPLINARES EXTENDIDAS DEL SISTEMA NACIONAL DE BACHILLERATO COMPETENCIAS DISCIPLINARES EXTENDIDAS DEL SISTEMA NACIONAL DE BACHILLERATO 24 de noviembre de 2008 INTRODUCCIÓN En la Reforma Integral de la Educación Media Superior las instituciones que conformen el

Más detalles

Santiago, 29 de junio de 2016

Santiago, 29 de junio de 2016 Discurso de S.E. la Presidenta de la República, Michelle Bachelet Jeria, al asistir a Ceremonia de puesta en vigencia de la Ley de Composición Nutricional de los Alimentos y su Publicidad Santiago, 29

Más detalles

Datos de la institución: Nuñez 1542, Dock Sud. Tel: 4201-8236 / Cel: 1136609678, alciraborelli@yahoo.com.ar

Datos de la institución: Nuñez 1542, Dock Sud. Tel: 4201-8236 / Cel: 1136609678, alciraborelli@yahoo.com.ar Nombre de la institución que presenta el proyecto: CEDEPAC Nombre del proyecto: Juntos Podemos Categoría para la que se presenta: SALUD. Prevención de adicciones. Datos de la institución: Nuñez 1542, Dock

Más detalles

Mesa 3: Jóvenes y Nuevos Valores

Mesa 3: Jóvenes y Nuevos Valores Resumen de Intervenciones Mesa 3: Jóvenes y Nuevos Valores III PLAN JOVEN DE ZARAGOZA 2005-2008 Zaragoza, 17 de marzo de 2005 Jornadas Técnicas Discursos y Debates para un nuevo Plan Joven Zaragoza marzo

Más detalles

UNIVERSIDAD AUTONOMA DE CHILE DIRECCION DE CAPACITACION Y PROGRAMAS ESPECIALES

UNIVERSIDAD AUTONOMA DE CHILE DIRECCION DE CAPACITACION Y PROGRAMAS ESPECIALES UNIVERSIDAD AUTONOMA DE CHILE DIRECCION DE CAPACITACION Y PROGRAMAS ESPECIALES PROGRAMA DE FORMACIÓN EJECUTIVA DIPLOMADO EN MEDIACIÓN ESCOLAR Versión 2015 FUNDAMENTOS Y/O DESCRIPCIÓN La Mediación Escolar

Más detalles

PROYECTO REVISTA VIRTUAL DE MERCOCIUDADES

PROYECTO REVISTA VIRTUAL DE MERCOCIUDADES PROYECTO REVISTA VIRTUAL DE MERCOCIUDADES COORDINACIÓN UTE CÓRDOBA SECRETARÍA DE EDUCACIÓN DE LA MUNICIPALIDAD DE CÓRDOBA AÑO 2013 1 1. FUNDAMENTACIÓN El Proyecto REVISTA VIRTUAL DE MERCOCIUDADES, eje

Más detalles

MESA DE DESARROLLO JUVENIL DE PANAMÁ

MESA DE DESARROLLO JUVENIL DE PANAMÁ MESA DE DESARROLLO JUVENIL DE PANAMÁ Antecedentes En 2010, USAID y SUMARSE decidieron crear la Mesa de Prevención de la Violencia y Desarrollo Juvenil. Para USAID, la Mesa empezaría a hacer parte de su

Más detalles