MANUAL TÉCNICO TAXÍMETRO TANGO XP FUL-MAR. MANUAL TÉCNICO Taxímetro TANGO XP MERCOSUR ACTUALIZADO MAN-08

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "MANUAL TÉCNICO TAXÍMETRO TANGO XP FUL-MAR. MANUAL TÉCNICO Taxímetro TANGO XP MERCOSUR ACTUALIZADO MAN-08"

Transcripción

1 IRAM-R.I MANUAL TÉCNICO MERCOSUR Pág.1 de 60 MANUAL TÉCNICO TAXÍMETRO TANGO XP FUL-MAR

2 Pág. 2 de 60 ÍNDICE 1 BREVE DESCRIPCION DEL EQUIPO CONTROLES E INDICADORES 5 2 FUNCIONAMIENTO BÁSICO DEL RELOJ INICIO OFINALIZACIÓN DE UN VIAJE COMO ENCENDER O APAGAR LA BANDERA DE LIBRE Reloj sin sensor de pasajero: Reloj con sensor de pasajero: Guía rápida de acceso a los reportes por impresora: 7 3 FUNCIONAMIENTO DETALLADO DEL RELOJ COMO EMITIR UN TICKET AL PASAJERO COMO CARGAR LAS DIFERENTES TARIFAS COMO CARGAR EXTRAS (Opcional) IMPRESIÓN DE TICKET DE RECAUDACION PARCIAL IMPRESIÓN DE TICKET DE CONTROL DE PARÁMETROS REPORTE DE ULTIMOS 5 MINUTOS REPORTE TOTAL / MENSUAL ACUMULATIVO REPORTE TOTAL DEL TURNO TOTAL POR CHOFERES REPORTE DETALLE DEL TURNO (VIAJE POR VIAJE) Análisis del ticket (viaje x viaje) REPORTE TOTAL RECAUDADO DIA POR DIA DE LOS ULTIMOS 31 DIAS (EN estado INFO) TICKET DE INFORMACIÓN DETALLADA POR IMPRESORA (ESTADO info) 18 ALARMAS DE LA IMPRESORA: COMO BORRAR LOS CONTROLES DE UN TURNO NOTAS ACLARATORIAS Impresora Identificación de choferes (Opcional) Detector de pasajeros (Opcional) Opciones de programación Funcionamiento anormal Dispositivo antirrobo Cambio de rollo de papel PROGRAMACIÓN ACTUALIZACION DE MEMORIA PROGRAMACION CON LOS DATOS DEL USUARIO PROCEDIMIENTO GENERAL 29

3 Pág. 3 de 60 5 programación y calibración del equipo VARIABLES MODIFICABLES EN LA PROGRAMACIÓN Cantidad de tarifas Parámetros Impresión Sensor de Pasajero Fecha de Inspección Fecha y Hora Ultimo Servicio Técnico Programación de llaves (Dallas y/o I-Button) Programación de Encabezamiento de Ticket Grabar los datos Modificados en el RELOJ GUARDAR Y CARGAR LOS DATOS TARIFARIOS DEL VEHÍCULO EN UN DISCO DE LA PC CAMBIO DE VERSIÓN DE MEMORIA POR PUERTO SERIE 39 6 RANGO DE AJUSTE Y RESOLUCIÓN DE LA CONSTANTE k MODO DE FUNCIONAMIENTO: DIAGRAMA EN BLOQUES Proceso de medición ESPECIFICACIONES DEL EQUIPO Características Adicionales INSTRUMENTOS UTILIZADOS EN LA MEDICION: DESCRIPCIÓN MECÁNICA DESCRIPCIÓN DE LOS ELEMENTOS INDICADORES Sector del Visor Completo en Español (1:1) Sector del Visor Completo en PORTUGUÉS (1:1) PUNTOS DE SELLADO Y SEGURIDAD Chapa identificatoria del Instrumento Foto ilustrativa de Instalación de Chapa y Precinto: Instalación de Precinto en orejas de la Caja, sobre ficha de conexión al vehículo: VISTA DEL EQUIPO SIN GABINETE DESCRIPCIÓN DEL TRANSDUCTOR, TIPO Y CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS DETALLES EXTERNOS: PLANO DE UBICACIÓN DE COMPONENTES Conexión de DB-9 Ficha Macho en Placa Base Plano de instalación: 59

4 Pág. 4 de 60 NOTA ACLARATORIA: Dejamos constancia en que el Reloj Taxímetro Modelo Tango XP puede presentar las siguientes variantes: 1- Sin Impresora No contiene el modulo de Impresión 2- Sin Display de Extras No contiene los 4 display auxiliares para las extras. 3- Con Bandera Libre Contiene el cartel de Bandera con la indicación Libre 4- Con Bandeja de Fijación Contiene una base de fijación para tableros Se deja aclarado que todas las variantes utilizan el mismo Hardware y Software.

5 Pág. 5 de 60 1 BREVE DESCRIPCION DEL EQUIPO Reloj Taxímetro digital con bandera e impresora térmica de alta velocidad incorporada. 1.1 CONTROLES E INDICADORES Al observar la fotografía, el equipo presenta los siguientes controles e indicadores: Indicador de Importe a Pagar (5/6 Dígitos) (1) Leds indicadores de estado Rojo (Libre) (2) Verde (Ocupado) (3) Amarillo (A Pagar) (4) Indicador de Tarifa (un solo Dígito) (5) Pulsadores (6) I T C R B Extras Opcional (7) Alojamiento de Rollo de Papel para Impresora (8)

6 Pág. 6 de 60 Referencias: (1)Indicador de importe a pagar; (2)led rojo; (3)led verde; (4)led amarillo; (5) indicador de tarifa; (6)pulsadores (7) extras (opcional); (8)alojamiento de rollo de papel para impresora. 2 FUNCIONAMIENTO BÁSICO DEL RELOJ 2.1 INICIO OFINALIZACIÓN DE UN VIAJE Mediante el pulsador C se permite el pasaje sucesivo de estados: Libre Ocupado. Ocupado A Pagar. A Pagar Libre. NOTA: Hay que tener en cuenta que el pasaje de estado libre a estado ocupado se debe realizar con el móvil a menos de 10km/h, y para el pasaje de estado A pagar a libre se debe esperar al menos 10 segundos. 2.2 COMO ENCENDER O APAGAR LA BANDERA DE LIBRE Reloj sin sensor de pasajero: Al presionar el pulsador B se apaga la bandera del reloj y queda fuera de servicio. El ticket parcial del turno informa la cantidad de veces que entró en este estado, y en el detalle del turno, fecha, hora y kilómetros recorridos Reloj con sensor de pasajero: Al presionar el pulsador B se podrá encender y apagar la bandera. Para que el móvil se encuentre fuera de servicio, debe de mantenerse presionado por 5 segundos el pulsador B. Si en esta posición tuviese pasajero, el reloj no se enciende automáticamente y es indicado en el ticket de viaje por viaje con la letra P Para salir de ésta posición accionar nuevamente el Pulsador B o C. IMPORTANTE: Cuando el taxi este sin trabajar, poner el reloj taxímetro en estado fuera de servicio. Esta acción reduce notablemente el consumo de energía del equipo, evitando el desgaste de la batería del vehiculo.

7 Pág. 7 de Guía rápida de acceso a los reportes por impresora: Con el reloj en libre y el vehículo detenido. En estado INFO presionando el pulsador I o introduciendo la llave MASTER (Opcional) Presionando el pulsador C se imprime el Total acumulado Presionando el pulsador R - se imprime el Total turno +* Total de chóferes Presionando el pulsador T - se imprime el detalle del turno (Viaje x viaje) Presionando el pulsador B - se imprimen los ticket de Total acumulado + Total d del Turno + Detalle del turno viaje x viaje. Presionando el pulsador I x 3 Segundos - se imprimen los Últimos 31 días de Recaudación. Accionando las siguientes combinaciones de los Pulsadores se obtienen: Presionando el pulsador R + T - se imprime el parcial del turno Presionando el pulsador R + I - se imprime los la recaudación parcial del turno. Presionando el pulsador R + B - se imprime los Últimos 5 minutos de velocidad Presionando el pulsador R + C - Avanza papel Presionando el pulsador R x 3 Segundos - Retrocede papel Presionando el pulsador B Pausa de impresión Presionando el pulsador C Cancela la impresión en curso *El ticket se imprime solamente si esta programado el reconocimiento de choferes por llaves (Opcional)

8 Pág. 8 de 60 3 FUNCIONAMIENTO DETALLADO DEL RELOJ 3.1 COMO EMITIR UN TICKET AL PASAJERO Al finalizar el viaje y con el automóvil detenido y el Taxímetro en la posición A Pagar presione el Pulsador R, obteniendo el TICKET RECIBO del viaje realizado, para ser entregado al pasajero. Si quisiera un duplicado, pulsar nuevamente el Pulsador R. También el ticket puede se puede emitir automaticamente una vez finalizado el viaje, esta función se debe agregar en el momento de la programación. Formato del Ticket: SERVICIO DE TAXI Buenos Aires GOMEZ OSCAR CUIT: RELOJ FUL-MAR: G12000 PATENTE: ABC-123 LICENCIA: RODADO: RECIBO Nro: 2 TARIFA: 01 BAJADA: $ 1.60 FICHA: $ 0.20 INICIO DEL VIAJE: 09:41 FIN: 18/10/05 09:47 Km.RECORRIDOS: 7.5 VELOCIDAD MAX. 172Km/h MINUTOS DE ESPERA: 00:01 EXTRA: $ 2.00 IVA 21.0 $ 1.05 A PAGAR: $ 9.20 GRACIAS POR ELEGIRNOS Líneas con datos del titular Número de Reloj Patente del vehículo Licencia Rodado del vehículo Nº de recibo Tarifa utilizada en el viaje Valor de la bajada de la bandera Valor de cada ficha Hora de inicio de viaje Fecha y hora de fin de viaje Kilómetros recorridos en el viaje Velocidad máxima del viaje Tiempo de espera Extras (Opcional) IVA (Opcional) Importe del viaje 2 Líneas para fin de ticket Con textos a elección del cliente.

9 Pág. 9 de COMO CARGAR LAS DIFERENTES TARIFAS El taxímetro esta preparado para trabajar con 4 tarifas. Pueden ser horarias o manuales. Manuales Cuando el equipo se encuentre en la función Libre, se deberá accionar el Pulsador T, y seleccionar la tarifa autorizada manualmente. Si tiene autorizada y programada una sola tarifa, no se dará por válida la selección de las demás trabajando únicamente en la tarifa 1. Horarias Si las mismas son horarias tampoco dará por valida la selección manual, trabajando únicamente con la tarifa correspondiente a la hora programa. 3.3 COMO CARGAR EXTRAS (Opcional) Con el taxímetro en estado Ocupado, presionar el Pulsador T, visualizando en el display inferior (7) de extras (opcional) el valor prefijado. Este valor se sumará al total del importe del viaje al pasar a la posición A Pagar y el mismo será discriminado en el Ticket de pasajero como EXTRAS $. Nota: En el caso de querer aumentar, restar o quitar el valor presionar repetidas veces el pulsador T hasta que en el display de extras (7) se obtenga el valor deseado.

10 Pág. 10 de IMPRESIÓN DE TICKET DE RECAUDACION PARCIAL Con el taxímetro en posición de Libre, presionar el Pulsador R, y luego de que el led verde (3) destelle presionar el Pulsador T. De esta manera se obtendrá el total de lo recaudado en el turno, discriminado por chofer. PARCIAL 18/10/05 09:55 REC. CHOFER 1: $ 3.40 REC.TOTAL: $ REFERENCIAS CHOF1: FLORES CHOF2: MARTINEZ RELOJ FUL-MAR: G12000 PATENTE: ABC-123 LICENCIA: RODADO: Fecha y hora de emisión Recaudación total Referencias de los choferes 1 y 2. Patente del vehículo Licencia Rodado del vehículo

11 Pág. 11 de IMPRESIÓN DE TICKET DE CONTROL DE PARÁMETROS Con el Taxímetro en posición Libre, presionar el Pulsador R, y luego de que el led verde (3) destelle presionar el Pulsador I, obteniendo el ticket de parámetros tarifarios. TICKET DE CONTROL 10/10/05 14:47 LICENCIA: PATENTE: ABC-123 RELOJ FUL-MAR: G12000 RODADO: PULSOS/km: 5000 TARIFAS HABILITADAS: TARIFA 1: BAJADA: $ 1.60 PRIMERA FICHA: $ 0.20 DEMAS FICHAS: $ 0.20 MTS.PRIMERA FICHA: 200m MTS.DEMAS FICHAS: 200m SEG.DE ESPERA: 60seg EXTRAS: $ 0.90 CANT.DE EXTRAS: 0 -- SERVICIO TECNICO FUL-MAR S.A VERSION: M3.0 10/10/05 14:45 VENCIMIENTO 13/10/05 Fecha y hora Datos del vehículo Constantes de Pulsos Descripción de tarifas habilitadas Precio de la bajada de Bandera Si el valor es igual a 0 (cero) no aparece. Fecha de Vencimiento del equipo si la hubiere

12 Pág. 12 de REPORTE DE ULTIMOS 5 MINUTOS Con el TAXIMETRO en la posición LIBRE, presionando el pulsador R + B se obtiene la impresión. Proporciona el informe segundo a segundo de los últimos cinco minutos del vehículo en movimiento (esta información es fundamental para determinar causas de accidentes). ULTIMOS 5 MINUTOS 07/10/05 14:55:18 VEL. (HH:MM:SS) 002 km/h 14:55: km/h 14:55: km/h 14:55: km/h 14:55: km/h 14:55: km/h 14:55: km/h 14:54: km/h 14:54: km/h 14:54: km/h 14:54: km/h 14:54: km/h 14:54: km/h 14:54: km/h 14:54:52 SERVICIO TECNICO FUL-MAR S.A. 07/10/05 14:53 RELOJ FUL-MAR: G12000 PATENTE: ABC-123 LICENCIA: RODADO: PULSOS/km 5000 Versión: M3.0 Fecha y hora de impresión Velocidad del vehículo Velocidad por hora de realización Versión de FIRMWARE.

13 Pág. 13 de REPORTE TOTAL / MENSUAL ACUMULATIVO Este reporte se obtiene accionando el Pulsador C, estando en estado INFO. SERVICIO DE TAXI BUENOS AIRES GOMEZ OSCAR CUIT: TOTAL ACUMULADO 18/10/05 09:52 VIAJES TOTALES: 6 FICHAS TOTALES: 13 Km. OCUPADOS: 2.2 km LIBRES: 0.7 km F/SERVICIO: 0.4 km TOTALES: 3.3 DESCONEXIONES: 2 EXTRAS $ REC. TOTAL: $ REC.TARIF:$ REC.TARIF2:$ 0.00 REC.MES: 10/05:$ TARIFA 1: RECAUDACIÓN:$ VIAJES: 6 km OCUPADOS 2.2 TIEMPO OCUPADO 0:09 EXTRAS: $ 3.00 FICHAS TOTALES: 13 TARIFA 2: RECAUDACION:$ 0.00 VIAJES: 0 TIEMPO OCUPADO: 00:04 EXTRAS: $ 0.00 FICHAS TOTALES: 0 TIEMPO EN ESPERA: 00:00 km LIBRES: 0.7 SERVICIO TÉCNICO FUL-MAR S.A. 18/10/05 11:18 RELOJ FUL-MAR: TANGO PATENTE: ABC-123 LICENCIA: RODADO: PULSOS/km.: 5000 Versión: M3.0 Vencimiento: 20/10/05 8 Líneas con datos del titular Fecha y hora de emisión Viajes Totales Fichas Totales Kilómetros recorridos en Ocupado Kilómetros recorridos en Libre Kilómetros recorridos en Fuera de Servicio Kilómetros Totales recorridos Cantidad de veces que el reloj fue desconectado Extras Recaudación total Recaudación mensual (últimos 12 meses) discriminada por tarifa usada Ultimo servicio técnico realizado Fecha y hora de última programación Nº de reloj Datos del vehículo Fecha de Vencimiento del equipo si la hubiere

14 Pág. 14 de REPORTE TOTAL DEL TURNO Este control se obtiene accionando el Pulsador R, estando en la posición INFO. TOTAL DEL TURNO 18/10/05 10:47 PUESTA A CERO DEL TURNO 18/10/05 10:18 RECAUDACION MENSUAL: $ TURNO Nro: 1 VIAJES TOTALES: 9 FICHAS TOTALES: 156 Km. OCUPADOS: 24 km. LIBRES: 1 km. FUERA DE SERV.: 8 km TOTALES: 33 TIEMPO TOTAL 0:02 TIEMPO DESCON: 0:00 TIEMPO MARCHA TOT 00:40 TIEMPO MARCHA LIB 00:08 TIEMPO PARADO LIB 00:18 TIEMPO OCUPADO 01:11 TIEMPO EN ESPERA 00:39 TIEMPO EN DETENIDO 00:02 TPO.PASAJ.OCUPADO 00:00 TPO.PASAJ.LIBRE 00:01 TPO.PASAJ.F/SERV: 00:00 DESCONEXIONES: 1 CANTIDAD F/SERV: 0 FRENADAS BRUSCAS 2 VIAJES AUTOMATICOS 1 RECIBOS A PASAJEROS: 3 VELOCIDAD MAX: 107km/h HORA REG.VEL.MAX: 11:48 ADULTERACIONES: 1 EXCESOS A 130 km/h: EXTRAS: $ 3.00 REC. TOTAL $ % $ % $22.34 REC/km: 1.27 $/km Fecha y hora de emisión del ticket Fecha y hora de puesta a cero Número de turno Viajes Totales del Turno Fichas Totales del Turno Kilómetros recorridos en Ocupado Kilómetros recorridos en Libre Kilómetros recorridos en Fuera de Servicio Kilómetros Totales recorridos Tiempo total que estuvo encendido el reloj Tiempo total que estuvo desconectado Horas totales del vehículo circulando Horas del vehículo circulando en Libre Horas del vehículo parado en Libre Horas del vehículo circulando en ocupado Horas del vehículo parado en ocupado Horas del vehículo en Detenido Horas con pasajero ocupado Horas con pasajero libre Horas con pasajero fuera de servicio Cantidad de veces que el reloj fue desconectado Cuántas veces el reloj estuvo fuera de servicio Cantidad de Frenadas bruscas Cantidad de veces que el reloj enciende automático (sensor de pasajeros) Opcional Cantidad de Recibos de viajes impresos Horas y minuto que se registró la velocidad máxima Aceleraciones bruscas de la velocidad Superaciones a la velocidad máxima programada Total de lo recaudado en concepto de EXTRAS Recaudación total del turno Porcentaje Programado. Recaudación por kilómetro

15 Pág. 15 de TOTAL POR CHOFERES Este control se obtiene accionando el pulsador l + R. Este ticket se imprime solamente si esta programado el reconocimiento de chofer por llaves (Opcional). TOTAL POR CHOFER 18/10/05 10:47 CAMBIO DE CHOFER CHOF.1: PEREZ Entrada: 18/10/05 10:40 Salida: 18/10/05 10: TURNO NRO: 1 VIAJES TOTALES: 1 VIAJES TARIFA 1 FICHAS TOTALES: 2 Km.OCUPADOS: 0.5 KM.LIBRES: 0.0 Km.F/SERV: 0.0 KM.TOTALES 0.5 TIEMPO MARCHA TOT 00:02 TIEMPO MARCHA LIB 00:01 TIEMPO PARADO LIB 00:01 TIEMPO OCUPADO 00:01 TIEMPO EN ESPERA 00:00 TIEMPO EN DETENIDO 00:00 TPO.PASAJ.OCUPADO 00:01 TIEMPO PASAJ.LIBRE 00:02 DESCONEXIONES: 0 CANTIDAD F/SERV: 0 FRENADAS BRUSCAS: 2 RECIBOS A PASAJEROS: 0 VELOCIDAD MAX. 91km/h HORA REG.VEL.MAX: 10:42 ADULTERACIONES: 1 EXCESOS A 110 km/h: 0 EXTRAS $ 0.90 REC.CHOFER 1: $ % $ % $ 1.68 CAMBIO DE CHOFER CHOF.2: SANCHEZ ENTRADA:18/10/05 10:40 SALIDA: 18/10/05 10:42 Fecha y hora Cambio de chofer Nombre de los chóferes 1 / 2 Entrada y salida Viajes por tarifa (*) Se determina como frenada brusca a un descenso de velocidad a 20 Km./h, en un segundo de tiempo Cambio de chofer (Nombre del chofer 2) Impresión idéntica de chofer 1 correspondiente al chofer 2.

16 Pág. 16 de REPORTE DETALLE DEL TURNO (VIAJE POR VIAJE). Este control se obtiene accionando el Pulsador T, estando en la posición INFO. DETALLE DEL TURNO DESDE: 18/10/05 09:09 HASTA: 18/10/05 09:52 TIEMPO TOTAL: 0:32 TIEMPO DESCON.: 6 Viajes Acumulados: 2 HORA T km VEL REC $ 09: Libre 09:41 * : Libre 09:36 DESCONECTADO 09:38 09: Libre 09:23 DESCONECTADO 09:33 09: Libre 09:21 * : Libre 09:18 FINAL CHOFER: 2 09:16 INICIO CHOFER: 2 09: Libre 09:10P FServ 09: FServ CAMBIO DIA 18/10/05 REC.TOTAL: $ REFERENCIAS CHOF.1: FLORES CHOF.2: MARTINEZ RELOJ FUL-MAR: G1200 PATENTE: FSD-123 LICENCIA: RODADO: Fecha y hora de inicio del turno Fecha y hora de emisión del Ticket Tiempo del turno en horas y minutos Tiempo de equipo desconectado Cantidad de viajes acumulados Hora: Hora de inicio del viaje T: Tarifa utilizada, Km.: kilómetros recorridos tanto en ocupado como como en libre VEL: Velocidad máxima, tanto en ocupado como en en libre REC $: Recaudación del viaje 09:33 Hora y minuto en que el reloj fue desconectado y reconectado * Indica que el viaje se inicio automáticamente 09:10 Fuera de servicio con pasajero 09:20 Fuera de servicio

17 Pág. 17 de Análisis del ticket (viaje x viaje) En el tiempo de parado (Libre), se incluyen todas las detenciones que efectuó el vehículo con el motor en marcha (semáforos, estacionamientos etcétera.) Si analizamos un ticket de viaje por viaje, y detectamos que el vehículo, para recorrer 14 kilómetros demoró 5:50 horas es evidente que el vehículo estuvo estacionado. Para obtener el tiempo total del turno en el ticket de total del Turno se deben sumar: Tiempo de Marcha total + Tiempo parado en libre + Tiempo en Espera REPORTE TOTAL RECAUDADO DIA POR DIA DE LOS ULTIMOS 31 DIAS (EN estado INFO) Este control se obtiene accionando por 3 segundos el Pulsador I, Últimos 31 Días 18/10/05 09:52 Fecha Recaudación 10/10/05 $ RELOJ FUL-MAR: G12000 PATENTE: ABC-123 LICENCIA: RODADO: Fecha y hora de emisión del ticket Fecha y Recaudación total del día

18 Pág. 18 de TICKET DE INFORMACIÓN DETALLADA POR IMPRESORA (ESTADO info) 1. En la posición de libre y con el automóvil detenido, presionar el Pulsador I o apoyar la llave codificada en el lector (ver figura). Comenzará a titilar el led rojo (2), se emitirán 2 beep s indicando que esta en estado de INFO. 2. En este estado se pueden imprimir los controles presionando los siguientes pulsadores: PULSADOR C: Listado total y mensual acumulativo. PULSADOR R: Listado parcial por turno y/o choferes. PULSADOR T: Listado detallado del turno viaje por viaje. PULSADOR B: Listado de los 3 ticket correlativos (total acumulativo, total del turno y detalle). PULSADOR I : Listado de la recaudación diaria de los últimos 31 días trabajados. Al presionar el pulsador por mas de 3 segundos.(ver 4.11) Esta operación debe efectuarse cada vez que finalice la impresión de un listado y cuando el led rojo(2) deje de titilar. MUY IMPORTANTE Hay que tener en cuenta que al entrar en el estado INFO y comience a titilar el led rojo (2), inmediatamente se debe seleccionar la impresión deseada. Caso contrario si transcurre más de un minuto sin pedir impresión tomará como valida la información de que se deberá borrar la información de parciales y viaje por viaje. NOTA: se aconseja la impresión de toda la información con el Pulsador B para un mejor seguimiento del comportamiento del o los chóferes. En caso de alguna situación desafortunada en la puesta a cero de los ticket parciales antes de emitirlos, recuerde que el total acumulativo no se borra.

19 Pág. 19 de 60 ALARMAS DE LA IMPRESORA: * Cuando la impresora no contenga papel y se quiere imprimir un reporte hará un sonido de 3 beep's * Cuando la impresora se encuentre imprimiendo y se quede sin papel realizará 3 beep's, dando un tiempo de 2 minutos para colocar nuevamente el papel, para que continué la impresión desde el lugar que se cortó. Si en ese lapso no se coloca el papel se cancelará la impresión y el taxímetro volverá al estado Libre. * Cuando la impresora se encuentre imprimiendo y se detecte algún problema en el hard (cabezal de la impresora caliente o fuente interna con sobre exceso de temperatura). Sonará 2 beep's, dando un tiempo para que las temperaturas vuelvan a su estado normal. * Cuando la impresora se encuentra imprimiendo y se presiona el pulsador B, se pausará la impresión y se emitirá 1 beep hasta salir de este estado COMO BORRAR LOS CONTROLES DE UN TURNO Una vez finalizada la emisión de los ticket de controles, se deberá dejar el reloj en estado INFO (led rojo (2) parpadeando) aproximadamente 1 minuto, hasta que vuelva a encenderse la bandera de libre, indicando esta ultima que los controles del turno se pusieron en cero NOTAS ACLARATORIAS Impresora Por un motivo de seguridad la impresora no funciona estando el automóvil en movimiento, si estuviese imprimiendo y el vehículo inicia su marcha la impresión automáticamente se cancelará (excepto la impresión del ticket de recibo para el pasajero.) Identificación de choferes (Opcional). Se debe apoyar la llave de identificación en los contactos (según la figura 1) y se encenderá el led verde (3), en el display de importe (1) indicará dando iniciada la conducción del chofer. Para finalizar, apoyar nuevamente la llave, se encenderá el led amarillo (4) y en el display de importe (1) indicará 55555, dando por finalizada la conducción del chofer. NOTA: si se introduce otro chofer sin terminar el vigente, automáticamente se le dará por finalizado al chofer actual.

20 Pág. 20 de Detector de pasajeros (Opcional). 1) El accionamiento de los sensores de pasajero enciende el taxímetro automá-ticamente al recorrer los primeros 50 metros o transcurridos los primeros 30 segundos con el pasajero sentado. Si el reloj automáticamente pasa al estado ocupado, se lo puede detectar con un asterisco (*) al lado derecho de la hora de inicio del viaje en el ticket de detalle del turno. 2) Para determinar el funcionamiento de los sensores de pasajeros el tiempo de pasajero ocupado deberá ser mayor o igual al tiempo de ocupado, caso contrario hacer revisar los sensores por su servicio Técnico Autorizado Opciones de programación. El equipo cuenta con varias opciones en su programación: Se puede anular la emisión del ticket de recaudación. Se puede anular la emisión del ticket de pasajero. Se puede encender automático por distancia. (50 metros) Se puede encender automático por tiempo. (30 segundos) Puede tener 3 llaves codificadas para emitir controles. Puede tener cada chofer su llave codificada. (Hasta dos choferes) Puede tener 2 porcentajes de recaudación programable. Habilitación de dispositivo antirrobo. Se puede ingresar hasta 4 tarifas. (Pueden ser horarias o no) Emisión de ticket de pasajero en forma automática. Discriminación o no del IVA Funcionamiento anormal. Antes de cada uso, el taxímetro chequea la veracidad de los parámetros tarifados. Si estos llegasen a ser alterados por cualquier motivo, el reloj no operará, y se emitirá por impresora el siguiente ticket: Equipo Desprogramado Si tuviera grabada la fecha de inspección, la misma se puede verificar en el Ticket total acumulado, INFO + Pulsador C. Si la fecha estuviese vencida, el reloj deja de funcionar y un ticket de impresión lo notificará de la siguiente forma al pasar al estado ocupado: Fecha Vencida

21 Pág. 21 de 60 En cualquiera de estos casos, deberá dirigirse al Servicio Técnico Autorizado que lo programó para una verificación de los parámetros, operación que se realiza en minutos Dispositivo antirrobo Introduzca llave Master El sistema consiste en darle al taxímetro un determinado tiempo de vida que limitará el funcionamiento del mismo sin la llave master. En caso de estar el sistema activado, al vencerse el tiempo establecido el equipo se pasará a la posición Fuera de servicio, a través de un ticket de impresión. Para volver a la posición de funcionamiento el titular o encargado apoyará la llave Master en los contactos. Esta operación se tendrá que repetir cada vez que caduque el tiempo programado Cambio de rollo de papel. Vista del Reloj desde abajo Rollo de empuje Superficie Termo-sensible ROLLO DE PAPEL TÉRMICO Cabezal Ubicación del rollo de Papel

22 Pág. 22 de Abrir la tapa del portapapel. 2. Cortar prolijamente el papel. 3. Introducir el papel en el eje porta rollo, girarlo hacia la derecha. 4. Verificar que quede bien encastrado en su respectiva guía. 5. Inserte y acompañe el papel en la ranura, como indica la figura, la impresora cuenta con un mecanismo de detección de papel que posicionará automáticamente el mismo. 6. Para retirar el papel presionar el botón R por 3 segundos. * El papel a utilizar debe estar con la superficie termo-sensible enrollado hacia fuera del mismo NOTA: Nunca tirar del papel para atrás o adelante, acompañe a este último con suavidad a la ranura, en caso que se trabe no intente forzarlo. Recurrir inmediatamente al servicio Técnico FUL-MAR Autorizado.

23 Pág. 23 de 60 4 PROGRAMACIÓN 4.1 ACTUALIZACION DE MEMORIA 1. Se debe disponer de un modulo JTAG, como se muestra en la foto. 2. Conectar el Terminal del módulo JTAG, en la entrada de programación de la maquina tango XP. Como se puede observar en la foto. Teniendo en cuenta la posición del terminal, respetando el PIN nro1, indicado con un punto blanco. (ver imagen)

24 Pág. 24 de Suministrar de tensión a la máquina, usando interfase para reloj tango XP, no usar otra interfase, debido a que la misma está diseñada únicamente para tango XP, debido a su consumo. Proceder como se muestra en la imagen. El módulo JTAG, recibirá alimentación desde la máquina de tango XP a ser programado, por eso es importante verificar se encienda el led amarillo del módulo JTAG, indicado como PWR. Led amarillo 4. Ejecutar el programa Programador Cygnal, y aparecerá la siguiente pantalla.

25 Pág. 25 de 60 Selección de puerto Selección de ruta por medio del explorador En donde debe seleccionarse el puerto de la PC en el cual está conectado el módulo JTAG. 5. Luego seleccionar el archivo que debe ser cargado en la máquina Tango XP, seleccionando el botón Browse, e indicando la ubicación del archivo dentro de la PC. Como se muestra en la imagen. Ejemplo de archivo. Selección del tipo de extensión Nota: Tener en cuenta que el archivo es de extensión *.hex.

26 Pág. 26 de 60 Una vez seleccionado debe mostrarse la ruta de acceso al archivo, como se muestra en la imagen. Ruta de acceso al archivo seleccionado 7. Este paso es importante que sea aclarado y que se tenga en cuenta, debido que es un error muy común. 8. Realizados los pasos anteriores, debe tenerse una comunicación entre la PC y la máquina de Tango XP. Dicha comunicación se debe lograr, eligiendo la opción Connect. En caso de concretarse correctamente la comunicación aparecerá el siguiente cartel.

27 Pág. 27 de Una vez conectado la máquina con la PC, se procede a transferir el archivo a la máquina, seleccionando la opción Download. Opción para iniciar la descarga del archivo Una vez seleccionada espere a que aparezca la siguiente información.

28 Pág. 28 de 60 Seleccionar Aceptar. Y luego la opción Go, el cual inicia el programa dentro de la máquina Tango XP. Opción para correr el programa en la máquina

29 Pág. 29 de 60 Luego aparecerá En este cuadro se informa que se puso en marcha el programa; luego deberá seleccionar Aceptar. 4.2 PROGRAMACION CON LOS DATOS DEL USUARIO La actualización de la Tarifa y demás parámetros de configuración se realiza mediante un Software de Programación elaborado por el Fabricante, el cual opera bajo entorno Windows. El mismo es provisto exclusivamente, al Agente o Instalador Autorizado y es propiedad indiscutida del fabricante. NOTA MUY IMPORTANTE: Cada vez que se programe al reloj a través del Software de Programación, éste tomará la Fecha y Hora actual de la PC. Se recomienda expresamente controlar que la configuración horaria de la PC sea la adecuada. 4.3 PROCEDIMIENTO GENERAL Constatar que la PC esté en fecha y hora actual. Conectar el taxímetro a la interfase y conectar ésta, al puerto serie que se encuentre libre en la PC. Quitar el precinto alojado en los tornillos de sujeción de la chapa identificatoria y quitar los dos tornillos que contienen el precinto. Girar la chapa identificatoria 90º. (La chapa no es extraíble debido a que un remache plástico impide su extracción). Ingresar un destornillador de punta (diámetro menor a 4mm) en el orificio descubierto por la placa, y efectuar un corto entre los dos pines que se encuentran en su interior (pines de programación.) Una vez efectuada esta operación el LED AMARILLO de detenido comenzará a PARPADEAR, esto indica que el RELOJ está en modo PROGRAMACIÓN. Hacer doble clic en el icono Programador Universal de Relojes Ful-Mar en el escritorio de la PC:

30 Pág. 30 de 60 Seleccionar Tango I2C/XP de la barra principal. Saldrá la siguiente pantalla:

31 Pág. 31 de 60 NOTA: A diferencia de otras versiones del Programador todas las opciones han sido reducidas a una sola pantalla. Como primer paso hacer clic en para leer la tarifa vigente en el equipo. Si la lectura de los datos es correcta, aparecerá un tilde de color verde; de no ser así aparecerá una cruz de color roja y deberá verificar la conexión de la interfase. Una vez leídos los datos del reloj, se ajustan los parámetros tarifarlos a la nueva tarifa vigente. Ver VARIABLES MODIFICABLES EN LA PROGRAMACIÓN. Seleccionar Borrar Memoria con un tilde y luego Grabar, quedando registrada de esta manera la Nueva Tarifa, la fecha y hora y el nombre del responsable técnico de la última programación. Reubicar nuevamente la chapa identificatoria en su posición, y fijar con los tornillos correspondientes. Insertar un precinto numerado por los orificios de los tornillos que fijan la chapa identificatoria y cerrar el mismo. 5 PROGRAMACIÓN Y CALIBRACIÓN DEL EQUIPO 5.1 VARIABLES MODIFICABLES EN LA PROGRAMACIÓN Cantidad de tarifas Acorde a distintas reglamentaciones, el equipo puede programarse, hasta con cuatro tarifas distintas, (Ver pantalla de programación.) En la parte superior izquierda de dicha pantalla, se encuentra una ventana para seleccionar el número de tarifas a programar. Una vez seleccionado el Nº de tarifas a programar, se abrirán las solapas correspondientes para seleccionar y programar en posteriores programaciones, (Cada tarifa es programada siguiendo los pasos explicados en pantalla anterior.)

smartblz pesaje computarizado Manual de Uso y referencias técnicas

smartblz pesaje computarizado Manual de Uso y referencias técnicas smartblz pesaje computarizado Manual de Uso y referencias técnicas Propiedad El software descrito en este documento es propiedad de Control System y se entrega a los clientes con licencia de uso. La información

Más detalles

TERMOMED Cl. Uruguay, 11 7º despacho 708 46007 - Valencia ( Valencia ) Tel. / Fax. 96 344 89 31 info@termomed.net www.termomed.net

TERMOMED Cl. Uruguay, 11 7º despacho 708 46007 - Valencia ( Valencia ) Tel. / Fax. 96 344 89 31 info@termomed.net www.termomed.net PARTE 1: USO DEL HT-3 INTRODUCCIÓN El HT-3 muestra de forma continua por medio del display LCD los registros de temperatura actual, máximos y mínimos. Pueden ser definidos alarmas de máxima y mínima para

Más detalles

Servicio de Informática Vicerrectorado de Tecnologías de la Información y la Comunicación

Servicio de Informática Vicerrectorado de Tecnologías de la Información y la Comunicación Vicerrectorado de Tecnologías de la Información y la Comunicación Conexión mediante Escritorio Remoto de Windows Última Actualización 16 de septiembre de 2013 Histórico de cambios Fecha Descripción Autor

Más detalles

Sistema de control de asistencia informatizado T1000

Sistema de control de asistencia informatizado T1000 Sistema de control de asistencia informatizado T1000 El sistema T1000 de Topdata es un kilt completo para el registro electrónico de Control de Asistencia. Premià de Mar junio de 2005 PRESENTACIÓN 1. Presentación

Más detalles

Manual de instalación y uso del Osciloscopio Sahuaro Moroleón UNO 2013

Manual de instalación y uso del Osciloscopio Sahuaro Moroleón UNO 2013 Manual de instalación y uso del Osciloscopio Sahuaro Moroleón UNO 2013 Por favor revise esta guía para operar correctamente su osciloscopio Nota: Las instrucciones y procedimientos presentados se enfocan

Más detalles

GUIA RAPIDA DE USO SCRITTA.

GUIA RAPIDA DE USO SCRITTA. GUIA RAPIDA DE USO SCRITTA. En primer lugar haremos una breve introducción del producto para conocer sus virtudes y así poder encontrar sus múltiples aplicaciones. CARACTERISTICAS. A continuación describiremos

Más detalles

INSTALACIÓN DE MEDPRO

INSTALACIÓN DE MEDPRO 1 Estimado Cliente: Uno de los objetivos que nos hemos marcado con nuestra nueva plataforma de gestión, es que un cliente pueda instalar MedPro y realizar su puesta en marcha de forma autónoma. Siga paso

Más detalles

Manual de operación Tausend Monitor

Manual de operación Tausend Monitor Manual de operación Tausend Monitor Luego de haber realizado satisfactoriamente el proceso de instalación, al iniciar el programa le aparecerá la siguiente ventana: El usuario principal y con el primero

Más detalles

TESMA DATA LOGGER mod. 02B

TESMA DATA LOGGER mod. 02B TESMA DATA LOGGER mod. 02B REGISTRADOR DE TEMPERATURA DIGITAL (DIGITAL TEMPERATURE RECORDER) 1.- PRESENTACIÓN DEL SOFTWARE Esta pantalla marca la apertura del programa, indicando el modelo del Termógrafo

Más detalles

WINDOWS 2008 5: TERMINAL SERVER

WINDOWS 2008 5: TERMINAL SERVER WINDOWS 2008 5: TERMINAL SERVER 1.- INTRODUCCION: Terminal Server proporciona una interfaz de usuario gráfica de Windows a equipos remotos a través de conexiones en una red local o a través de Internet.

Más detalles

MANUAL DEL CONTROLADOR DEPORTIVO. Modelo Master 103 / Master 203

MANUAL DEL CONTROLADOR DEPORTIVO. Modelo Master 103 / Master 203 MANUAL DEL CONTROLADOR DEPORTIVO Modelo Master 103 / Master 203 GENERALIDADES CONSOLAS DE COMANDO v Circuitos basados en tecnología de microprocesadores. v Manejo de: - Tiempo de juego con décimas de segundo

Más detalles

PANEL DE ALARMA 4 ZONAS PORTMAN HM-241.

PANEL DE ALARMA 4 ZONAS PORTMAN HM-241. PANEL DE ALARMA 4 ZONAS PORTMAN HM-241. MANUAL DE INSTALACIÓN Y OPERACIÓN I. DESCRIPCIÓN El panel de alarma Harrison HM-241 consiste en 4 zonas cableadas programables, 2 botones de emergencia en el teclado,

Más detalles

Módulo I - Word. Iniciar Word... 2. Finalizar Word... 3. Definición de elementos de pantalla... 4. Escribir texto en un documento... 5. El cursor...

Módulo I - Word. Iniciar Word... 2. Finalizar Word... 3. Definición de elementos de pantalla... 4. Escribir texto en un documento... 5. El cursor... Módulo I - Word Índice Iniciar Word... 2 Finalizar Word... 3 Definición de elementos de pantalla... 4 Escribir texto en un documento... 5 El cursor... 5 Control de párrafos... 5 Nuevos párrafos... 5 Abrir

Más detalles

MANUAL DE UTILIZACION DEL CIRCUITO CERRADO DE TELEVISION (CCTV)

MANUAL DE UTILIZACION DEL CIRCUITO CERRADO DE TELEVISION (CCTV) MANUAL DE UTILIZACION DEL CIRCUITO CERRADO DE TELEVISION (CCTV) Al finalizar de leer este instructivo usted estará en la capacidad de visualizar las cámaras en vivo y las grabaciones de las mismas durante

Más detalles

SECCION 0: DESCRIPCIÓN DEL PRODUCTO

SECCION 0: DESCRIPCIÓN DEL PRODUCTO SECCION 0: DESCRIPCIÓN DEL PRODUCTO Descripción del Producto Pág.:1 de 11 CONTENIDO CONTENIDO... 2 1. DESCRIPCIÓN GENERAL... 3 1.1. Pantalla LCD... 4 1.2. Teclado... 5 1.3. Impresora... 6 2. DESCRIPCIÓN

Más detalles

Software de programación de interfaz FDT DXID. Guía del programador (DXID P01.doc)

Software de programación de interfaz FDT DXID. Guía del programador (DXID P01.doc) Software de programación de interfaz FDT DXID Guía del programador (DXID P01.doc) PREFACIO...3 DXID...4 1.0 Descripción general...4 2.0 Instalación...4 3.0 Introducción a la programación...5 3.1 Precauciones...5

Más detalles

Móvil Seguro. Guía de Usuario Terminales Android

Móvil Seguro. Guía de Usuario Terminales Android Móvil Seguro Guía de Usuario Terminales Android Índice 1 Introducción...2 2 Descarga e instalación de Móvil Seguro...3 3 Registro del producto...5 4 Funciones de Móvil Seguro...7 4.1 Antivirus... 7 4.1

Más detalles

TPD8052/TPD8056. Especificación de Producto

TPD8052/TPD8056. Especificación de Producto TPD8052/TPD8056 Especificación de Producto 1 ÍNDICE Resumen. 3 Botones de Acción. 4 Visualización del Display... 5 Activación de Alarma y su función 7 Tiempo Real... 8 Comienzo de la Grabación.. 9 Fecha

Más detalles

Año: 2008 Página 1 de 18

Año: 2008 Página 1 de 18 Lección 2. Cuestiones de tipo técnico que debemos o podemos realizar 2.1. Copia de seguridad 2.2. Introducción de contraseña 2.3. Parámetros generales 2.4. Avisos 2.5. Calculadora 2.6. Acceso a casos prácticos

Más detalles

Guía de acceso a Meff por Terminal Server

Guía de acceso a Meff por Terminal Server Guía de acceso a Meff por Terminal Server Fecha:15 Marzo 2011 Versión: 1.02 Historia de Revisiones Versión Fecha Descripción 1.00 03/07/2009 Primera versión 1.01 13/08/2009 Incorporación dominio 1.02 15/03/2011

Más detalles

INSTRUCTIVO PARA LA PUESTA EN MARCHA DE LAS TERMINALES IP EN EL SISTEMA ACCESO

INSTRUCTIVO PARA LA PUESTA EN MARCHA DE LAS TERMINALES IP EN EL SISTEMA ACCESO 3A INSTRUCTIVO PARA LA PUESTA EN MARCHA DE LAS TERMINALES IP EN EL SISTEMA ACCESO Introducción: El presente manual lo llevará paso a paso para la puesta en marcha de la Terminal IP ZK-Acceso. Presenta

Más detalles

ÍNDICE 1 DESCRIPCIÓN 3 2 OPERATIVA DE LA FUNCIÓN 3 3 REGISTRO DE FACTURAS 4 4 REGISTRO MASIVO DE FACTURAS 10

ÍNDICE 1 DESCRIPCIÓN 3 2 OPERATIVA DE LA FUNCIÓN 3 3 REGISTRO DE FACTURAS 4 4 REGISTRO MASIVO DE FACTURAS 10 AUTOREGISTRO FACTURAS POR INTERNET MANUAL DE USUARIO Registro de facturas Registro facturas.doc 2 de 14 26/09/2003 ÍNDICE 1 DESCRIPCIÓN 3 2 OPERATIVA DE LA FUNCIÓN 3 3 REGISTRO DE FACTURAS 4 3.1 Pantalla

Más detalles

Módulo Colector de Datos:

Módulo Colector de Datos: Módulo Colector de Datos: El acceso al módulo Colector de Datos se realiza mediante las teclas de navegación ubicadas a ambos lados del display (flecha arriba o flecha abajo) y aceptar con la tecla Enter

Más detalles

GUIA RAPIDA EQUIPO SINTETIZADO GOLD

GUIA RAPIDA EQUIPO SINTETIZADO GOLD EQUIPO SINTETIZADO GOLD DESCRIPCIÓN DEL EQUIPO 1.1. RECEPTOR POSICIÓN DE LOS AGUJEROS PARA ANCLAJE 1.1.1. CONFIGURACIÓN DEL RECEPTOR A B C D A (Pos. OFF) PUNTO CERO Se activa el relé P.C. al activar cualquier

Más detalles

Una vez que tengamos el padrón de un determinado tributo con todos sus datos actualizados, podemos generar los recibos de ese padrón.

Una vez que tengamos el padrón de un determinado tributo con todos sus datos actualizados, podemos generar los recibos de ese padrón. 11. RECIBOS. Desde esta opción de Menú vamos a completar el proceso de gestión de los diferentes tributos, generando recibos, informes de situación, impresiones, etc. 11.1. GENERACIÓN DE RECIBOS. Una vez

Más detalles

GedicoPDA: software de preventa

GedicoPDA: software de preventa GedicoPDA: software de preventa GedicoPDA es un sistema integrado para la toma de pedidos de preventa y gestión de cobros diseñado para trabajar con ruteros de clientes. La aplicación PDA está perfectamente

Más detalles

MANUAL DE INSTRUCCIONES DATALOGGER MICRATECH ET-175

MANUAL DE INSTRUCCIONES DATALOGGER MICRATECH ET-175 MANUAL DE INSTRUCCIONES DATALOGGER MICRATECH ET-175 DCL metrología S.L. Portal de Gamarra 7, Pab.25 01013 Vitoria-Gasteiz comercial@dclmetrologia.es Tel: 945298084 www.instrumentacion-metrologia.es MODELO:

Más detalles

Guía de uso del sistema CV-Online

Guía de uso del sistema CV-Online Guía de uso del sistema CV-Online 1.- Registro. a.- Pasos para completar el formulario. 2.- Ingreso al sistema. a.- Olvidó su Usuario o contraseña? b.- Consulta. c.- Crear nueva cuenta. 3.- Administrador

Más detalles

ACTUALIZACION MANUAL: MODO OFFLINE (Ejemplo: WINDOWS 7-32 bits):

ACTUALIZACION MANUAL: MODO OFFLINE (Ejemplo: WINDOWS 7-32 bits): ACTUALIZACION MANUAL: MODO OFFLINE (Ejemplo: WINDOWS 7-32 bits): Si el cliente no dispone de conexión a internet en el ordenador conectado a la TRS 5000 EVO, se puede dar de alta en la web de JMA, siempre

Más detalles

Notas para la instalación de un lector de tarjetas inteligentes.

Notas para la instalación de un lector de tarjetas inteligentes. Notas para la instalación de un lector de tarjetas inteligentes. Índice 0. Obtención de todo lo necesario para la instalación. 3 1. Comprobación del estado del servicio Tarjeta inteligente. 4 2. Instalación

Más detalles

CONCEPTOS BASICOS. Febrero 2003 Página - 1/10

CONCEPTOS BASICOS. Febrero 2003 Página - 1/10 CONCEPTOS BASICOS Febrero 2003 Página - 1/10 EL ESCRITORIO DE WINDOWS Se conoce como escritorio la zona habitual de trabajo con windows, cuando iniciamos windows entramos directamente dentro del escritorio,

Más detalles

Seminario de Informática

Seminario de Informática Unidad II: Operaciones Básicas de Sistemas Operativos sobre base Windows 11. Herramientas del Sistema INTRODUCCION Este apunte está basado en Windows XP por ser el que estamos utilizando en el gabinete

Más detalles

Manual de Instalación y Programación

Manual de Instalación y Programación Control de Acceso XT5 Manual de Instalación y Programación Instalación 1.- Utilizando la plantilla incluida en el equipo, realice las perforaciones en la pared donde estará instalado el equipo, de acuerdo

Más detalles

T3-Rondas V 1.1. Help-Pc, S.L. C/ Pintor Pau Roig, 39 L-5 08330 Premià de Mar Barcelona Tel. (93) 754 90 19 Fax 93 752 35 18 marketing@t2app.

T3-Rondas V 1.1. Help-Pc, S.L. C/ Pintor Pau Roig, 39 L-5 08330 Premià de Mar Barcelona Tel. (93) 754 90 19 Fax 93 752 35 18 marketing@t2app. T3-Rondas V 1.1 1 Indice 1 Requisitos mínimos 3 2 Instalación 3 2.1 Instalación del software 3 2.2 Instalación del terminal 4 3 Configuración Inicial 4 3.1 Crear terminales 5 3.2 Crear puntos de lectura

Más detalles

Eurowin 8.0 SQL. Manual del módulo TALLAS Y COLORES

Eurowin 8.0 SQL. Manual del módulo TALLAS Y COLORES Eurowin 8.0 SQL Manual del módulo TALLAS Y COLORES Documento: me_tallasycolores Edición: 05 Nombre: Manual del módulo Tallas y Colores de Eurowin 8.0 SQL Fecha: 30-04-2012 Tabla de contenidos 1. Introducción...

Más detalles

Software Criptográfico FNMT-RCM

Software Criptográfico FNMT-RCM Software Criptográfico FNMT-RCM ÍNDICE 1. DESCARGA E INSTALACIÓN DEL SOFTWARE 2. EXPORTACIÓN DE CERTIFICADOS EN MICROSOFT INTERNET EXPLORER 3. IMPORTACIÓN DEL CERTIFICADO A LA TARJETA CRIPTOGRÁFICA -2-

Más detalles

Cierre y Apertura de ejercicio. Gestión - Contabilidad

Cierre y Apertura de ejercicio. Gestión - Contabilidad Cierre y Apertura de ejercicio. Gestión - Contabilidad Cliente : Cooperativa Madrileña de Ferreteros, soc. coop. Referencia : I-3-PC-02 / 000041 Asunto : Cierre y apertura de ejercicio. Gestión Contabilidad

Más detalles

Pulsador de Pánico Punto a Punto [P2P] Manual de Instalación

Pulsador de Pánico Punto a Punto [P2P] Manual de Instalación IM-141215 Pulsador de Pánico Punto a Punto [P2P] Manual de Instalación Código: Pulsador P2P Revisión A 1 - Introducción La solución pulsador de pánico punto a punto permite generar alarmas de pánico oprimiendo

Más detalles

MANUAL DE INSTALACION Y CONFIGURACION DEL NAVEGADOR NAVMAN 4400 BLUETOOTH

MANUAL DE INSTALACION Y CONFIGURACION DEL NAVEGADOR NAVMAN 4400 BLUETOOTH MANUAL DE INSTALACION Y CONFIGURACION DEL NAVEGADOR NAVMAN 4400 BLUETOOTH 1er. PASO: INSTALACION DE SOFTWARE EN EL PC DE CASA. Necesitaremos: Un ordenador con lectora de CD ROM y una versión de Windows

Más detalles

Operación de Microsoft Word

Operación de Microsoft Word Generalidades y conceptos Combinar correspondencia Word, a través de la herramienta combinar correspondencia, permite combinar un documento el que puede ser una carta con el texto que se pretende hacer

Más detalles

MANUAL DEL CONTROLADOR DEPORTIVO

MANUAL DEL CONTROLADOR DEPORTIVO MANUAL DEL CONTROLADOR DEPORTIVO Modelo Junior 104 GENERALIDADES CONSOLAS DE COMANDO Circuitos basados en tecnología de microprocesadores. Manejo de: Tiempo de juego (básquet). Tantos por equipo local

Más detalles

Redes de área local: Aplicaciones y servicios WINDOWS

Redes de área local: Aplicaciones y servicios WINDOWS Redes de área local: Aplicaciones y servicios WINDOWS 7. Escritorio remoto 1 Índice Definición de Escritorio Remoto... 3 Habilitar Escritorio Remoto... 4 Instalación del cliente de Escritorio Remoto...

Más detalles

Servicio de Informática Vicerrectorado de Tecnologías de la Información y la Comunicación

Servicio de Informática Vicerrectorado de Tecnologías de la Información y la Comunicación Vicerrectorado de Tecnologías de la Información y la Comunicación Conexión mediante Escritorio Remoto de Windows Última Actualización 22 de enero de 2015 Histórico de cambios Fecha Descripción Autor 16/09/13

Más detalles

PASOS A SEGUIR PARA PONER EN MARCHA la IMPRESORA de TICKETS

PASOS A SEGUIR PARA PONER EN MARCHA la IMPRESORA de TICKETS PASOS A SEGUIR PARA PONER EN MARCHA la IMPRESORA de TICKETS COMPRUEBE QUE TIENE LOS SIGUIENTES ACCESORIOS ADAPTADOR DE CORRIENTE CABLE USB COLOQUE EL PAPEL TÉRMICO RECUERDE: LA CARA TÉRMICA POR DELANTE

Más detalles

MANUAL DE PRACTICUM12 PARA CENTROS EDUCATIVOS ÁMBITO MÁSTER

MANUAL DE PRACTICUM12 PARA CENTROS EDUCATIVOS ÁMBITO MÁSTER MANUAL DE PRACTICUM12 PARA CENTROS EDUCATIVOS ÁMBITO MÁSTER Centros educativos de la Comunidad de Madrid que deseen ser centros de prácticas de los alumnos del Máster en Profesorado de ESO y Bachillerato,

Más detalles

1.- DESCRIPCIÓN Y UTILIDAD DEL SOFTWARE DAEMON TOOLS.

1.- DESCRIPCIÓN Y UTILIDAD DEL SOFTWARE DAEMON TOOLS. CREANDO UNIDADES VIRTUALES DE CD Y DVD CON DAEMON TOOLS 1.- DESCRIPCIÓN Y UTILIDAD DEL SOFTWARE DAEMON TOOLS. Daemon Tools es una herramienta que permite a los usuarios simular una unidad o varias unidades

Más detalles

Los datos a ingresar se detallan a continuación.

Los datos a ingresar se detallan a continuación. Figura No. IV-70 Los datos a ingresar se detallan a continuación. Tipo: Seleccionar a través del filtro el tipo de expediente que se ingresará, los cuales pueden ser premios o ascensos, este campo será

Más detalles

CATÁLOGO CATÁLOGO CATÁLOGO CATÁLOGO CATÁLOGO

CATÁLOGO CATÁLOGO CATÁLOGO CATÁLOGO CATÁLOGO CATÁLOGO MANUAL DE USUARIO CATÁLOGO MANUAL DE USUARIO CATÁLOGO MANUAL DE USUARIO 1. CATÁLOGO MANUAL DE USUARIO CATÁLOGO AHORA CATÁLOGO MANUAL DE USUARIO 1 1. Introducción AHORA Catálogo es una aplicación

Más detalles

WINDOWS. Iniciando Windows. El mouse

WINDOWS. Iniciando Windows. El mouse Windows es un sistema operativo, cuyo nombre lo debe al principal elemento de trabajo, la ventana - en inglés window -. Este tiene características como: Multitarea: durante una sesión de trabajo, es posible

Más detalles

PROTOCOLO DE PRUEBAS DE LOS EQUIPOS DEL SISTEMA DE SEGUIMIENTO SATELITAL DE LAS EMBARCACIONES PESQUERAS DE MAYOR ESCALA

PROTOCOLO DE PRUEBAS DE LOS EQUIPOS DEL SISTEMA DE SEGUIMIENTO SATELITAL DE LAS EMBARCACIONES PESQUERAS DE MAYOR ESCALA MINISTERIO DE LA PRODUCCIÓN Viceministerio de Pesquería PROTOCOLO DE PRUEBAS DE LOS EQUIPOS DEL SISTEMA DE SEGUIMIENTO SATELITAL DE LAS EMBARCACIONES PESQUERAS DE MAYOR ESCALA Setiembre 2006 PROTOCOLO

Más detalles

Informes. 3. Elija la opción Nuevo (en la parte superior de la ventana) 4. Elija Autoinformes: en tablas y luego la tabla o consulta que se usará.

Informes. 3. Elija la opción Nuevo (en la parte superior de la ventana) 4. Elija Autoinformes: en tablas y luego la tabla o consulta que se usará. Informes Se pueden imprimir fácilmente los registros en una tabla o el resultado de un filtro simplemente usando el botón de Impresora de la barra de herramientas, o la opción Archivo / Imprimir. Sin embargo,

Más detalles

REDES DE ÁREA LOCAL. APLICACIONES Y SERVICIOS EN WINDOWS

REDES DE ÁREA LOCAL. APLICACIONES Y SERVICIOS EN WINDOWS REDES DE ÁREA LOCAL. APLICACIONES Y SERVICIOS EN WINDOWS Escritorio remoto - 1 - Escritorio Remoto...- 3 - Definición de Escritorio Remoto... - 3 - Habilitar Escritorio Remoto... - 4 - Instalación del

Más detalles

PS.Vending Almacén Pocket PC

PS.Vending Almacén Pocket PC Versión 1.0 Enero 2013 Autor: Pedro Naranjo Rodríguez www.psvending.es Contenido Qué es PS.Vending Almacén Pocket PC?... 3 Funciona PS.Vending Almacén Pocket PC independiente de PS.Vending?... 3 Requisitos...

Más detalles

Guías _SGO. Gestione administradores, usuarios y grupos de su empresa. Sistema de Gestión Online

Guías _SGO. Gestione administradores, usuarios y grupos de su empresa. Sistema de Gestión Online Guías _SGO Gestione administradores, usuarios y grupos de su empresa Sistema de Gestión Online Índice General 1. Parámetros Generales... 4 1.1 Qué es?... 4 1.2 Consumo por Cuentas... 6 1.3 Días Feriados...

Más detalles

FDR Electrónicos. Su mejor opción en tecnología y servicios computacionales. Manual de uso para programa de facturación electrónica

FDR Electrónicos. Su mejor opción en tecnología y servicios computacionales. Manual de uso para programa de facturación electrónica Manual de uso para programa de facturación electrónica El programa de facturación FactureYa que acaba de adquirir a través de FDR Electrónicos es intuitivo y fácil de utilizar. En el presente manual se

Más detalles

MANUAL DE AYUDA. SAT Móvil (Movilidad del Servicio Técnico)

MANUAL DE AYUDA. SAT Móvil (Movilidad del Servicio Técnico) MANUAL DE AYUDA SAT Móvil (Movilidad del Servicio Técnico) Fecha última revisión: Abril 2015 INDICE DE CONTENIDOS INTRODUCCION SAT Móvil... 3 CONFIGURACIONES PREVIAS EN GOTELGEST.NET... 4 1. INSTALACIÓN

Más detalles

BDP, CLIENTES, COBROS Y FACTURAS PENDIENTES

BDP, CLIENTES, COBROS Y FACTURAS PENDIENTES BDP, CLIENTES, COBROS Y FACTURAS PENDIENTES Con BDP podemos controlar la facturación a determinados clientes asignándoles un crédito y disponiendo de la posibilidad de cobrar las facturas independientemente,

Más detalles

Instrucciones de instalación de TrueCode

Instrucciones de instalación de TrueCode Gracias por su compra y las instrucciones que le guiara a través del proceso de instalación y puesta en marcha de su nuevo software. Se recomienda la lectura y las discusiones de los usuarios por favor

Más detalles

Contador fotoeléctrico de personas. Manual de Usuario.

Contador fotoeléctrico de personas. Manual de Usuario. Contador fotoeléctrico de personas. Manual de Usuario. Características generales: SENSORES -Conteo por barrera infrarroja. -Alta sensibilidad e inmunidad a Interferencias. -Detección de sentido de paso

Más detalles

Firma Digital. Cómo se realiza la solicitud de certificados que posibilitan la firma digital de documentos?

Firma Digital. Cómo se realiza la solicitud de certificados que posibilitan la firma digital de documentos? Firma Digital Cómo se realiza la solicitud de certificados que posibilitan la firma digital de documentos? La AFIP es un organismo que ha obtenido la licencia para actuar como proveedor de servicios de

Más detalles

Ayuda para la instalación Componente Firma Digital INDICE. 1 Configuración previa...2. 1.1 Configuración Internet Explorer para ActiveX...

Ayuda para la instalación Componente Firma Digital INDICE. 1 Configuración previa...2. 1.1 Configuración Internet Explorer para ActiveX... INDICE 1 Configuración previa...2 1.1 Configuración Internet Explorer para ActiveX...2 1.2 Problemas comunes en sistema operativo Windows...8 1.2.1 Usuarios con sistema operativo Windows XP con el Service

Más detalles

V i s i t a V i r t u a l e n e l H o s p i t a l

V i s i t a V i r t u a l e n e l H o s p i t a l V i s i t a V i r t u a l e n e l H o s p i t a l Manual de Restauración del PC Septiembre 2011 TABLA DE CONTENIDOS SOBRE EL SOFTWARE... 3 CONSIDERACIONES ANTES DE RESTAURAR... 4 PROCEDIMIENTO DE RECUPERACION...

Más detalles

ArduLab. 1. Qué te pasa Nerea? 2.Este robot no funciona bien y no sé que le pasa

ArduLab. 1. Qué te pasa Nerea? 2.Este robot no funciona bien y no sé que le pasa 5 ArduLab Nerea Iván 1. Qué te pasa Nerea? 2.Este robot no funciona bien y no sé que le pasa 3. Recuerda que puedes usar Ardulab para comprobar el funcionamiento de todas las partes de un robot sin necesidad

Más detalles

Formas de Pago y Efectos en Facturas de Venta WhitePaper Febrero de 2007

Formas de Pago y Efectos en Facturas de Venta WhitePaper Febrero de 2007 Formas de Pago y Efectos en Facturas de Venta WhitePaper Febrero de 2007 Contenidos 1. Propósito 3 2. Cuentas Bancarias 4 2.1. Dar de alta un banco 4 3. Formas de pago 6 3.1. Cómo crear formas de pago

Más detalles

Kepler 8.0 USO DEL ERP

Kepler 8.0 USO DEL ERP Kepler 8.0 USO DEL ERP CONTENIDO 1. Introducción... 3 2. Inicio del sistema... 3 3. Pantalla inicial... 4 4. Barra de menús... 5 a) Menú archivo... 5 b) Menú edición... 6 c) Menú Ver... 6 5. Ayuda... 8

Más detalles

Manual de Usuario del Sistema de control de Turnos

Manual de Usuario del Sistema de control de Turnos Manual de Usuario del Sistema de control de Turnos Versión del Manual. 2.0 1 Índice 1. Introducción... 3 2. Requerimientos... 3 3. Dirección electrónica del sistema... 4 4. Proceso general de operación

Más detalles

El e-commerce de Grupo JAB es una herramienta que permite a los clientes del Grupo, realizar un amplio conjunto de servicios de consulta, petición y

El e-commerce de Grupo JAB es una herramienta que permite a los clientes del Grupo, realizar un amplio conjunto de servicios de consulta, petición y El de Grupo JAB es una herramienta que permite a los clientes del Grupo, realizar un amplio conjunto de servicios de consulta, petición y compra en los diversos almacenes del Grupo JAB. En concreto podremos:

Más detalles

Heimdal Free POS Guía de instalación y puesta en marcha

Heimdal Free POS Guía de instalación y puesta en marcha Heimdal Free POS Guía de instalación y puesta en marcha Heimdal Free POS Guía de instalación y puesta en marcha 1. INSTALACIÓN HEIMDAL FREE POS.... 3 1.1 REQUERIMIENTOS DE HARDWARE... 3 1.2 SELECCIÓN DE

Más detalles

UPDATE BERUTI 2811 - CABA TEL: 54 11 48265510

UPDATE BERUTI 2811 - CABA TEL: 54 11 48265510 TEL: 54 11 48265510 TEL: 54 11 48265510 Página 2 de 35 Índice. Requerimientos del Sistema...3 Requerimientos de Hardware...3 Introducción...4 Inicio del Sistema...6 Funciones Principales...7 Gestión de

Más detalles

Oficina Atención Móvil (BUS-ICHL) Guía de trabajo

Oficina Atención Móvil (BUS-ICHL) Guía de trabajo Oficina Atención Móvil (BUS-ICHL) Guía de trabajo Eprinsa-Dpto. de Sistemas Versión 1.0 Septiembre/10 Índice 1.- Alcance.... 3 2.- Introducción... 3 3.- Esquema de elementos... 3 4.- Entorno de trabajo...

Más detalles

Sistema de control vehicular AVL DX-03 con sistema Vectio Inteligencia y seguridad on line Este nuevo equipo, desarrollado con tecnología de punta y componentes de alta calidad, presenta una serie de innovaciones

Más detalles

Instalación y Registro Versiones Educativas 2013

Instalación y Registro Versiones Educativas 2013 Instalación y Registro Versiones Educativas 2013 Octubre 2012 Instalación y Registro Online página 2 Índice Introducción... 4 Instalación Versión Educativa Aula... 6 1. Setup... 6 2. Instalación... 7 3.

Más detalles

Manual Instalación de certificados digitales en Outlook 2000

Manual Instalación de certificados digitales en Outlook 2000 Manual Instalación de certificados digitales en Outlook 2000 Documento SIGNE_GCSWIE. Ver. 1.0 Fecha de aplicación 12/07/2011 Seguridad documental Este documento ha sido generado por el Departamento de

Más detalles

GVisualPDA Módulo de Almacén

GVisualPDA Módulo de Almacén GVisualPDA Módulo de Almacén GVisualPDA es una aplicación para Windows Mobile 5/6 que amplía más aún las posibilidades de integración del software de gestión GVisualRec permitiendo estar conectados en

Más detalles

SISTEMA DE REGISTRO DE TRANSACCIONES BURSATILES BAGSA MANUAL DE USUARIO

SISTEMA DE REGISTRO DE TRANSACCIONES BURSATILES BAGSA MANUAL DE USUARIO SISTEMA DE REGISTRO DE TRANSACCIONES BURSATILES BAGSA MANUAL DE USUARIO Consideraciones Iniciales I. El sistema está desarrollado bajo un entorno web por lo que puede ser accedido desde cualquier cliente

Más detalles

Centro de Profesorado Luisa Revuelta (Córdoba) TEMA 2 CREAR, GUARDAR, CERRAR, ABRIR y VISUALIZAR PRESENTACIONES

Centro de Profesorado Luisa Revuelta (Córdoba) TEMA 2 CREAR, GUARDAR, CERRAR, ABRIR y VISUALIZAR PRESENTACIONES Centro de Profesorado Luisa Revuelta (Córdoba) TEMA 2 CREAR, GUARDAR, CERRAR, ABRIR y VISUALIZAR PRESENTACIONES 1.- CREACIÓN DE PRESENTACIONES Al ejecutar OpenOffice, automáticamente se inicia el llamado

Más detalles

FACTURAS ELECTRÓNICAS USUARIO BASICO

FACTURAS ELECTRÓNICAS USUARIO BASICO FACTURAS ELECTRÓNICAS USUARIO BASICO Contenido INTRODUCCION... 3 CAPÍTULO I: INGRESO AL SISTEMA... 4 CAPÍTULO II: DOCUMENTOS... 5 CAPÍTULO III: REPORTES... 12 CAPÍTULO IV: CONFIGURACIÓN... 16 CAPÍTULO

Más detalles

Módulo Cédulas de Auditorías desde Excel

Módulo Cédulas de Auditorías desde Excel Módulo Cédulas de Auditorías desde Excel EL módulo de Cédulas desde Excel permite obtener y manipular la información registrada en SuperCONTABILIDAD de manera rápida y confiable. Las aplicaciones de este

Más detalles

Guía de Instalación e Inicio Rápido Gama Aqua PC Versión Estándar Aqua PC

Guía de Instalación e Inicio Rápido Gama Aqua PC Versión Estándar Aqua PC Guía de Instalación e Inicio Rápido Gama Aqua PC Versión Estándar Aqua PC INICIO RÁPIDO Aqua PC VR1.02 1. Introducción Enhorabuena por la adquisición de su Aqua PC. Se recomienda que su nuevo ordenador

Más detalles

Manual del Usuario CLIENTES y PROVEEDORES

Manual del Usuario CLIENTES y PROVEEDORES Manual del Usuario CLIENTES y PROVEEDORES Pantalla de Ingreso de Clientes (RESUMIDA) Ya entendido el manejo de la botonera de controles, que sirve para que el Usuario pueda controlar los modos de: Alta,

Más detalles

Eurowin 8.0 SQL. Manual de la FIRMA DIGITALIZADA

Eurowin 8.0 SQL. Manual de la FIRMA DIGITALIZADA Eurowin 8.0 SQL Manual de la FIRMA DIGITALIZADA Documento: me_firmadigitalizada Edición: 02 Nombre: Manual de la Firma Digitalizada en Eurowin Fecha: 19-05-2011 Tabla de contenidos 1. FIRMA DIGITALIZADA

Más detalles

SISTEMA ELECTRONICO VDS GRADO II CON RETARDO Y BLOQUEO SEMANAL PARA BANCA PESO JOYERIA Y EMPOTRABLE.

SISTEMA ELECTRONICO VDS GRADO II CON RETARDO Y BLOQUEO SEMANAL PARA BANCA PESO JOYERIA Y EMPOTRABLE. SISTEMA ELECTRONICO VDS GRADO II CON RETARDO Y BLOQUEO SEMANAL PARA BANCA PESO JOYERIA Y EMPOTRABLE. codigo INSTRUCCIONES PARA EL USUARIO INDICE Menú Master... 3 Fecha y hora..... 3 Reloj de bloqueo...

Más detalles

Para descargar la versión más reciente de Skype accedemos al sitio web de Skype y luego hacemos clic en Descargar Skype para escritorio de Windows.

Para descargar la versión más reciente de Skype accedemos al sitio web de Skype y luego hacemos clic en Descargar Skype para escritorio de Windows. Skype Skype: este servicio nos permite comunicarnos en forma sincrónica con nuestros contactos mediante mensajes instantáneos (chat) y realizando video llamadas. Skype Microsoft cuenta con un sistema de

Más detalles

MANUAL APLICACIÓN. SOFTWARE GESTIÓN DE CLÍNICAS DENTALES

MANUAL APLICACIÓN. SOFTWARE GESTIÓN DE CLÍNICAS DENTALES 1. ÍNDICE MANUAL APLICACIÓN. SOFTWARE GESTIÓN DE CLÍNICAS DENTALES 1. INTRODUCCIÓN...4 2 INSTALACIÓN DE LA APLICACIÓN...4 3 PANTALLA DE ACCESO...5 4 SELECCIÓN DE CLÍNICA...6 5 PANTALLA PRINCIPAL...7 6.

Más detalles

TeleMenú. TeleMenú. Gestión de restaurantes, bares y pizzerías vía radio

TeleMenú. TeleMenú. Gestión de restaurantes, bares y pizzerías vía radio TeleMenú Gestión de restaurantes, bares y pizzerías vía radio 1 Ventana Principal del programa Para comenzar a trabajar con el programa introduzca el nombre de Usuario y la Contraseña Usuarios. Pulse sobre

Más detalles

Manual Sistema de Planillas

Manual Sistema de Planillas Manual Sistema de Planillas Ingrese al sistema de planillas haciendo doble clic sobre el icono. Seguidamente mostrará la información de la licencia, datos como el número de serie y versión instalada. La

Más detalles

CERTIFICADOS ELECTRÓNICOS Y LECTORES DE TARJETAS LTC31 USB CERTIFICADOS ELECTRÓNICOS Y LECTORES DE TARJETAS LTC31 USB

CERTIFICADOS ELECTRÓNICOS Y LECTORES DE TARJETAS LTC31 USB CERTIFICADOS ELECTRÓNICOS Y LECTORES DE TARJETAS LTC31 USB CERTIFICADOS ELECTRÓNICOS Y LECTORES DE TARJETAS LTC31 USB 1 LECTORES DE TARJETAS... 2 2. INSTALACIÓN DE DRIVERS DEL LECTOR DE TARJETAS LTC31 USB.... 2 3. INSTALACIÓN DE LOS MÓDULOS DE SEGURIDAD... 5 3.1

Más detalles

Instalar el aplicativo con un usuario que sea administrador del sistema, e instalar para todos los usuarios.

Instalar el aplicativo con un usuario que sea administrador del sistema, e instalar para todos los usuarios. SISTEMA DE PRESENTACION DE AVALES Este aplicativo puede utilizarse para presentar ante las Juntas Electorales Partidarias los avales de cada lista. Permite la carga, la actualización y la impresión de

Más detalles

Uso de la Firma Electrónica. en la. Universidad de Granada

Uso de la Firma Electrónica. en la. Universidad de Granada Uso de la Firma Electrónica en la Universidad de Granada (Certificado X.509 de Clase 2 de la FNMT) (Diciembre 2014) Página - 1 de 25 Contenido: Página I. LECTORES DE TARJETAS. 3 II. INSTALACIÓN DE DRIVERS

Más detalles

MANUAL DE USUARIO ZEBRA ELECTRÓNICA SOFTWARE CONTROL DE ASISTENCIA Y TIEMPOS SCAT REMOTO CON USB. www.zebraelectronica.com

MANUAL DE USUARIO ZEBRA ELECTRÓNICA SOFTWARE CONTROL DE ASISTENCIA Y TIEMPOS SCAT REMOTO CON USB. www.zebraelectronica.com MANUAL DE USUARIO SOFTWARE CONTROL DE ASISTENCIA Y TIEMPOS SCAT REMOTO CON USB ZEBRA ELECTRÓNICA 2 ÍNDICE MANUAL DE USUARIO SOFTWARE CONTROL DE ASISTENCIA Y TIEMPOS SCAT REMOTO CON LECTOR BIOMÉTRICO USB

Más detalles

Operación Microsoft Access 97

Operación Microsoft Access 97 Trabajar con Controles Características de los controles Un control es un objeto gráfico, como por ejemplo un cuadro de texto, un botón de comando o un rectángulo que se coloca en un formulario o informe

Más detalles

Alarma Comunitaria Nt-Com ACM

Alarma Comunitaria Nt-Com ACM Alarma Comunitaria Nt-Com ACM Guía de puesta en marcha Introducción Una alarma comunitaria Nt-Com ACM consiste en un sistema de alarma compartido, donde un grupo de vecinos, cada uno con un control remoto

Más detalles

PSI Gestión es un sistema multiusuario que le permite 2 tipos de configuraciones:

PSI Gestión es un sistema multiusuario que le permite 2 tipos de configuraciones: CARACTERISTICAS DEL SISTEMA PSI Gestión es un sistema multiusuario que le permite 2 tipos de configuraciones: Sólo Servidor: Una sola computadora con el sistema instalado en modo Administrador. Pueden

Más detalles

MANUAL DE AYUDA. MODULO SAT (Anexo Integración AGIL SAT)

MANUAL DE AYUDA. MODULO SAT (Anexo Integración AGIL SAT) MANUAL DE AYUDA MODULO SAT (Anexo Integración AGIL SAT) Fecha última revisión: Junio 2011 INDICE DE CONTENIDOS 1 INTRODUCCION... 3 1.1 Objetivo... 3 1.2 Descripción de la aplicación Agil-SAT PDA... 3 1.3

Más detalles

MÓDULO RECOLECTOR PARA LOS RELOJES BIOMÉTRICOS BIONET

MÓDULO RECOLECTOR PARA LOS RELOJES BIOMÉTRICOS BIONET MÓDULO RECOLECTOR PARA LOS RELOJES BIOMÉTRICOS BIONET Requerimientos 1. Instalación del programa recolector de datos. 2. Instalación del reloj biométrico (BioNet). 3. Registro de Usuarios. 3.1 Registro

Más detalles

"CONTROLE, VIGILE Y MONITOREE LO QUE HACEN SUS HIJOS EN LA PC" SYS_KEYLOG ADVANCED. Windows 9X, 2000, Me, XP, 2003 Server, Vista, 7 INSTALACIÓN

CONTROLE, VIGILE Y MONITOREE LO QUE HACEN SUS HIJOS EN LA PC SYS_KEYLOG ADVANCED. Windows 9X, 2000, Me, XP, 2003 Server, Vista, 7 INSTALACIÓN "CONTROLE, VIGILE Y MONITOREE LO QUE HACEN SUS HIJOS EN LA PC" SYS_KEYLOG ADVANCED Windows 9X, 2000, Me, XP, 2003 Server, Vista, 7 Idioma Peso Demo : Castellano : 1.41 MB : 15 días Características: Ø Graba

Más detalles

Programa de Ayuda HERES

Programa de Ayuda HERES Departamento de Hacienda y Administración Pública Dirección General de Tributos Programa de Ayuda HERES AVISO IMPORTANTE Si ya tiene instalado HERES no realice el proceso de instalación que contiene este

Más detalles

PIC MICRO ESTUDIO Timer Monoestable/Biestable ajustable hasta 99H 59M 59S Timer 2T Clave: 722-1 www.electronicaestudio.com

PIC MICRO ESTUDIO Timer Monoestable/Biestable ajustable hasta 99H 59M 59S Timer 2T Clave: 722-1 www.electronicaestudio.com PIC MICRO ESTUDIO Timer Monoestable/Biestable ajustable hasta 99H 59M 59S Timer 2T Clave: 722-1 www.electronicaestudio.com Guía de Operación P I C M I C R O E S T D U D I O Timer Monoestable/Biestable

Más detalles

Hacer clic sobre la figura, para extraer todos los registros o presionar la tecla F2.

Hacer clic sobre la figura, para extraer todos los registros o presionar la tecla F2. b) Adicionar grados Para llevar a cabo esta operación el usuario deberá realizar los siguientes pasos: Recuperar la información, para realizar esta operación el usuario puede hacerla de las siguientes

Más detalles

NANO GRABADOR OCULTO EXTENDED TS9680

NANO GRABADOR OCULTO EXTENDED TS9680 www.tacticalsecurity.net E-mail: info@tacticalsecurity.net NANO GRABADOR OCULTO EXTENDED TS9680 C CONTENIDO Página 1 El dispositivo... 2-3 2 Características técnicas... 4-5-6 3 Trabajando con el dispositivo...

Más detalles