WINFOTINTO VERSIÓN 1.1.0

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "WINFOTINTO VERSIÓN 1.1.0"

Transcripción

1

2 WINFOTINTO V.1.0 LGI ASESORAMIENTO INFORMÁTICO S.L. WINFOTINTO VERSIÓN GESTIÓN DE TINTORERÍAS

3 WINFOTINTO V.1.0 APLICACIÓN PARA LA GESTIÓN DE LA TINTORERÍA Manual de Uso del Programa Winfotinto Versión LGI Asesoramiento Informático S.L Calle Méndez Núñez 6 1º 1ª Barcelona Teléfono Fax

4 WINFOTINTO V.1.0 Nota de Copyright Este paquete de Software es propiedad intelectual de LGI Asesoramiento Informático S.L. y goza de protección bajo las leyes de la propiedad intelectual, con la excepción de que se permite la creación de una copia, solo para propósitos de salvaguarda o de seguridad. Las leyes de propiedad intelectual prohíben cualquier otra duplicación, sea cual fuere la razón. Tampoco se permite la duplicación de los materiales impresos que acompañan el software. WINFOTINTO Versión 1.1.0, Diciembre de LGI Asesoramiento Informático S.L. Internet: WWW :

5 WINFOTINTO V.1.0 LGI ASESORAMIENTO INFORMATICO S.L. ACUERDO DE LICENCIA Y GARANTÍA LIMITADA LEA CUIDADOSAMENTE LOS SIGUIENTES TÉRMINOS Y CONDICIONES. LA APERTURA DEL PAQUETE DEL PROGRAMA INDICARÁ LA ACEPTACIÓN POR SU PARTE DE DICHAS CONDICIONES. SI NO ESTÁ DE ACUERDO CON ESTOS TÉRMINOS, DEVUELVA LO ANTES POSIBLE EL PAQUETE SIN ABRIR PARA QUE LE SEA DEVUELTO SU DINERO. LGI Asesoramiento Informático le suministra este programa y le autoriza a utilizarlo. La elección del programa adecuado para los resultados deseados, así como la instalación, utilización y los resultados obtenidos son de su responsabilidad. EL PROGRAMA, INCLUYENDO SU CODIGO, DOCUMENTACIÓN, ASPECTO, ESTRUCTURA Y ORGANIZACIÓN ES UN PRODUCTO PROPIEDAD DE LGI Asesoramiento Informático Y ESTA PROTEGIDO POR LAS LEYES DE COPYRIGHT Y OTRAS LEYES. LGI Asesoramiento Informático SE RESERVA TODOS LOS DERECHOS RESPECTO A LA MODIFICACIÓN DEL TÍTULO DEL PROGRAMA O CUALQUIER FORMA DE COPIA, MODIFICACIÓN O FUSIÓN TOTAL O PARCIAL DEL MISMO. LICENCIA -- Esta licencia le otorga los siguientes derechos limitados: Puede: a. Utilizar el programa, en un ordenador o en un entorno de red sólo para su uso individual. Puede transferir y utilizar el programa en otro ordenador siempre y cuando se retire la instalación del primer ordenador. En ningún caso, podrá utilizarse el programa en más de un ordenador simultáneamente. b. Realizar una copia del programa, como copia de seguridad o por razones de archivo, dentro de su derecho de utilización del programa. c. Transferir el programa, junto a su licencia, a otra persona, sólo si dicha persona acepta los términos del presente acuerdo de licencia. Si transfiere el programa y licencia, deberá transferir también todas las copias del programa a dicha persona o destruir las copias que no transfiera. La transferencia da por terminada su licencia, pero sigue estando obligado a mantener la confidencialidad de todos los materiales de LGI Asesoramiento Informático. NO ESTÁ PERMITIDO: a. TRANSFERIR O ALQUILAR EL PROGRAMA, ASÍ COMO REALIZAR CUALQUIER COPIA O MODIFICACIÓN TOTAL O PARCIAL DEL MISMO EXCEPTO EN LAS CONDICIONES EXPRESAMENTE ESPECIFICADAS EN LA LICENCIA. b. DESCOMPILAR, DESENSAMBLAR O INVERTIR DE CUALQUIER OTRA FORMA LA ORGANIZACIÓN DEL PROGRAMA. c. REPRODUCIR, DISTRIBUIR O REVISAR LA DOCUMENTACIÓN DEL PROGRAMA. SI REALIZA CUALQUIERA DE ESTAS ACCIONES, ESTE ACUERDO Y SU LICENCIA SE CONSIDERARÁN CANCELADOS. LA RESCISIÓN DE ESTE ACUERDO NO IMPEDIRÁ

6 WINFOTINTO V.1.0 LA INICIACIÓN DE CUALQUIER OTRA ACCIÓN CIVIL, PENAL O DE OTRO TIPO QUE PUDIERA CORRESPONDER A LGI Asesoramiento Informático S.L. GARANTÍA LIMITADA EXCEPTO COMO SE INDICA EXPRESAMENTE EN ESTE ACUERDO, EL PROGRAMA Y SU LICENCIA SE PROPORCIONAN "COMO ESTÁN", SIN GARANTÍA DE NINGÚN TIPO, IMPLÍCITA O EXPLÍCITA, INCLUYENDO, AUNQUE NO LIMITÁNDOSE A, LAS GARANTÍAS IMPLÍCITAS DE COMERCIALIZACIÓN O ADECUACIÓN PARA UN PROPOSITO DETERMINADO. LGI Asesoramiento Informático garantiza que el programa cumple esencialmente las funciones o se adecua a las especificaciones publicadas por LGI Asesoramiento Informático e incluidas en este paquete. LGI Asesoramiento Informático garantiza que los discos que se distribuyen con el programa están libres de defectos en sus materiales y utilización durante un per odo de 90 días a partir de la fecha de compra. LGI Asesoramiento Informático no garantiza que las funciones de que dispone el programa se adapten a sus necesidades o que el funcionamiento del programa esté completamente libre de errores o se produzca exactamente como se describe en la documentación. LIMITACIÓN DE COMPENSACIONES Y RESPONSABILIDAD Con los límites expuestos en la legislación aplicable, acepta las compensaciones descritas más abajo como las únicas que podrá reclamar, siempre que su distribuidor devuelva a LGI Asesoramiento Informático S.L. la hoja de registro debidamente cumplimentada en el plazo de diez días desde la fecha de entrega del programa. La única responsabilidad de LGI Asesoramiento Informático y la única reclamación por su parte serán: a. En el caso de que el software no cumpla en lo esencial las funciones descritas o se adapte globalmente a las especificaciones publicadas por LGI Asesoramiento Informático podrá, en el plazo de 90 días a partir de la fecha de entrega, escribir a LGI Asesoramiento Informático y notificar un defecto importante. Si LGI Asesoramiento Informático no puede corregir el problema en el plazo de 90 días después de la fecha de recepción del informe, se dará por terminada su licencia y el presente Acuerdo y deberá devolver el programa con la factura de compra para que se le devuelva su dinero. b. Si los discos del programa resultaran defectuosos, en el plazo de 90 días desde la fecha de entrega, podrá devolverlos con una copia de la factura de compra y LGI Asesoramiento Informático S.L. repondrá dichos discos. CON LAS LIMITACIONES QUE IMPONE LA LEGISLACIÓN APLICABLE, EN NINGÚN CASO LGI Asesoramiento Informático SERÁ RESPONSABLE DE CUALQUIER DAÑO, INCLUYENDO PÉRDIDA DE BENEFICIOS, DE AHORROS, U OTROS DAÑOS DIRECTOS O INDIRECTOS, DEBIDOS A LA UTILIZACIÓN O INCAPACIDAD DE UTILIZACIÓN DEL PROGRAMA, INCLUSO SI SE INFORMÓ DE LA POSIBILIDAD DE DICHOS DAÑOS A LGI Asesoramiento Informático O A UN REPRESENTANTE AUTORIZADO.

7 WINFOTINTO V.1.0 GENERAL LGI Asesoramiento Informático no puede garantizar el funcionamiento del producto en una red, porque la configuración y tipo de red puede afectar a dicho funcionamiento. Si alguna de las cláusulas del presente acuerdo no pudiera aplicarse legalmente, ello no afectaría a la aplicabilidad de las cláusulas restantes. Si desea más información sobre este acuerdo de licencia, consulte a: LGI Asesoramiento Informático. C/ Méndez Núñez Barcelona Teléfono: DECLARA HABER LEIDO EL PRESENTE ACUERDO Y, MEDIANTE LA APERTURA DEL PAQUETE DEL PROGRAMA, ACEPTA LOS TÉRMINOS Y CONDICIONES. TAMBIÉN ACEPTA QUE, A MENOS QUE SE HAYA PREVISTO ESPECÍFICAMENTE EN OTRO ACUERDO DE LICENCIA, EL PRESENTE DOCUMENTO ESPECIFICA LA TOTALIDAD DEL ACUERDO ENTRE VD. Y LA EMPRESA Y QUE ANULA CUALQUIER OTRA INFORMACIÓN QUE PUDIERA HABER RECIBIDO RESPECTO AL CONTENIDO DEL PRESENTE ACUERDO.

8 WINFOTINTO V.1.0 Tabla de Contenido INTRODUCCIÓN CAPÍTULO 1. Instalar el programa 1.1 Iniciando la instalación. 1.2 Autorizando la aplicación. CAPÍTULO 2. Configuración del programa 2.1 Preparación del Programa para Empezar a Trabajar. 2.2 Modificar la Cabecera y el Pie del Ticket. 2.3 Dar de Alta Tarifas, Servicios y Prendas. 2.4 Dar del Alta Dependientes y Usuarios. 2.5 Introducir los Días de Entrega. 2.6 Todo Preparado. 2.7 Consejos para empezar a usar nuestro programa. 2.8 Utilizar el ayudante. CAPÍTULO 3. Descripción de las diferentes opciones de los menús 3.1 Menú Procesos Diarios Recoger Prendas Entregar Prendas Cobros Pendientes Reimprimir Recogida Terminar Prendas Extras de Caja Cerrar Caja Contactar Copias 3.2 Menú Carga de Trabajo Hoy Mañana Semana Mes. 3.3 Menú Consultas Facturas Extras Caja Caja Clientes Observaciones Prendas Observaciones Tickets Dependientes Días Festivos Prendas Terminadas Tarifas Servicios.

9 WINFOTINTO V Prendas Cobros Entregas Recogidas. 3.4 Menú Facturación Facturar un Ticket Facturar un Cliente Facturar Periodo Modificar Facturas Imprimir Facturas. 3.5 Menú Listados Tickets entre Fechas Facturación Cobros Deuda de Clientes Caja Extras Caja Prendas Entregadas Pendientes Entrega Prendas Caducadas Dependientes Clientes Etiquetas Postales Tarifas Servicios Observaciones Tickets Observaciones Prendas. 3.6 Menú Estadísticas Recogidas Días Recogidas Dependientes Resumen Mensual Recogidas Horas Comparativo de Servicios Entregas Horas Mejores Clientes. 3.7 Menú Utilidades Parámetros Generales Configuración Impresoras Configuración Cajón Configuración Visor/Display Días/Horas de Entrega Usuarios Cabecera de Ticket Pie de Ticket.

10 WINFOTINTO V Copias Revisar Datos Activar/Desactivar Asistente. 3.8 Menú Empresas Parámetros Empresa.

11 WINFOTINTO V Capítulo 1 Instalar el Programa

12 WINFOTINTO V Iniciando la Instalación Introduce el CD de Winfotinto en la unidad de CD de tu equipo. Espera unos instantes y automáticamente se abrirá una ventana preguntándote si quieres comenzar la instalación. Sigue las instrucciones que te van apareciendo en pantalla. En caso de que no se abra la ventana de instalación al introducir el CD, vete a la unidad de CD y pulsa dos veces sobre el archivo Setup.exe. Una vez concluida la instalación podrás ver un icono de Winfotinto en tu escritorio. Pulsa dos veces seguidas sobre él para arrancar el programa. También podrás arrancar el programa desde el menú Inicio de Windows. El icono de arranque se encontrará en el menú Programas.

13 WINFOTINTO V Autorizando la Aplicación La primera vez que ejecutes Winfotinto se abrirá una ventana donde deberás introducir el nº de autorización del programa. Puedes seguir dos caminos:?? Vía Telefónica: Llama al número de teléfono que te indique el programa. Nos tendrás que dar el Código de Cliente y te daremos el Nº de Autorización. Deberás introducir ese número y podrás comenzar a utilizar el programa.?? Vía Internet: Para usar esta opción deberás tener conexión a Internet en el equipo que deseas instalar el programa. Selecciona la opción de Internet y pulsa el botón Aceptar. Si todo es correcto, tendrás la autorización para comenzar a utilizar el programa. En caso contrario, puede ser que no hayas podido contactar con el servidor; utiliza entonces la vía telefónica. Se genera una única autorización por licencia que te permite utilizar por tiempo indefinido esa licencia en ese equipo. En el caso de que modifiques partes esenciales del equipo (procesador, placa base, disco duro), tendrás que desinstalar la autorización para poder mover la instalación a otro equipo o actualizar el hardware. Recuerda que no podemos volver a autorizar tu programa si pierdes tu autorización.

14 WINFOTINTO V Capítulo 2 Configuración del programa

15 WINFOTINTO V Preparación del Programa para Empezar a Trabajar Antes de empezar a usar el programa, deberás configurar una serie de parámetros. Parámetros de Empresa Introduce los datos de tu tintorería, el porcentaje de impuestos y elegir el servicio y la tarifa por defecto (primero deberás dar de alta Servicios y Tarifas). Puedes ver como hacerlo en el apartado Configuración de Impresoras Selecciona de entre la lista la impresora de tickets que uses en tu tintorería, así como el destino (puerto donde tienes conectada la impresora a tu ordenador). Si tu impresora aplica cortes, selecciona la distancia de corte. Puedes ver como hacer todo esto en el apartado Configuración del Cajón Si dispones de un cajón portamonedas debes configurarlo. En el apartado encontrarás como hacerlo. Configuración Visor/Display Si dispones de un visor configúralo primero. En el apartado encontrarás como hacerlo. Parámetros Generales Selecciona los valores por defecto que tendrán tus clientes al darlos de alta. Elige la forma en la que trabajarás al hacer una recogida, una entrega o un cobro.

16 WINFOTINTO V Por último elige si quieres usar la carga de trabajo o no (para saber más sobre la carga de trabajo vete al apartado 3.2 del manual). Puedes ver como hacer esto en el apartado

17 WINFOTINTO V Modificar la Cabecera y el Pie del Ticket Elige los textos que aparecerán en la cabecera y en el pie del ticket que se le entregará al cliente Cabecera de Ticket Escribe el mensaje que aparecerá en la cabecera los tickets que se entregarán al cliente, es decir, el nombre de tu empresa, dirección, teléfono, fax, etc. Puedes ver como hacerlo en el apartado Pie de Ticket Escribe el mensaje que aparecerá en el pie de los tickets que se entregarán al cliente. Puedes ver como hacerlo en el apartado

18 WINFOTINTO V Dar de Alta Tarifas, Servicios y Prendas Debes dar de alta Tarifas, Servicios y Prendas para poder poner precios y empezar a trabajar. Dar de Alta las tarifas de los productos Las tarifas te servirán para aplicar distintos precios, según el tipo de cliente con el que estés trabajando. Debes dar de alta como mínimo a una tarifa. Puedes ver como hacerlo en el apartado del manual. Dar de Alta Servicios Winfotinto permite tener tantos tipos de servicios (arreglos, limpieza, planchado, etc.) como ofrezcas en tu tintorería. Puedes ver como dar de alta servicios en el apartado Dar de Alta Prendas y asignar Precios Da de alta prendas y aplica los precios para cada tarifa y servicio. Puedes dar de alta tantas prendas como quieras, y en cualquier momento podrás añadir nuevas prendas. Puedes ver como hacerlo en el apartado

19 WINFOTINTO V Dar de Alta Dependientes y Usuarios Selecciona las personas que pueden acceder al programa y los dependientes que lo usan. Dar de Alta Dependientes Esta opción te permite diferenciar quien está realizando las recogidas, las entregas y los cobros de los clientes, así como los demás movimientos de caja. Es necesario dar de alta, como mínimo, a un cliente. En el caso de que no tengas dependientes o no quieras utilizar esta opción, da de alta un dependiente y utilízalo siempre que Winfotinto te pregunte por el dependiente. Puedes ver como dar de alta dependientes en el apartado del manual. Dar de Alta Usuarios Elige las personas que tendrán acceso al programa y el nivel de acceso que tendrán. De esta forma, evitarás que personas ajenas puedan entrar en él. Puedes ver como hacerlo en el apartado

20 WINFOTINTO V Introducir los días de entrega Para que el programa sepa los días de entrega que tienes, has de configurarlo primero. Selecciona el día de entrega en función del día en el que se ha hecho la recogida. Puedes ver como hacer esto en el apartado del manual.

21 WINFOTINTO V Todo preparado En este momento, has realizado todo lo necesario para empezar a trabajar, practica con recogidas y entregas, cierra la caja del día y aprende a moverte sin miedo por el programa. Verás que en poco tiempo estarás acostumbrado al manejo del programa, y descubrirás multitud de opciones que te podrán ser muy útiles para tu negocio.

22 WINFOTINTO V Consejos para empezar a usar nuestro programa Winfotinto puede manejarse con pantalla táctil, con ratón o con teclado. Si dispones de una pantalla táctil, este te resultará el modo más fácil de trabajar. Solo deberás pulsar sobre la pantalla para activar los botones, colocarte en un campo o desplegar una lista. Algunos botones se podrán activar desde el teclado si te resulta más cómodo. En ellos encontrarás la tecla que deberás pulsar para activarlos. Por ejemplo, para activar el botón Recoger Prendas del menú Procesos Diarios pulsa la tecla <F1>. En cualquier momento podrás activar el ayudante (Wini), que te ayudará en los distintos menús y opciones. Anota cualquier duda que puedas tener para consultarlas con nuestros técnicos. Muévete por los menús y entra en cada opción para ver su utilidad. Para salir del programa, pulsa el botón Finalizar que se encuentra en la esquina inferior izquierda de los menús.

23 WINFOTINTO V Utilizar el Ayudante En todo momento, puedes disponer de un ayudante, llamado Wini, que te ayudará en todas las dudas que te puedan surgir con el funcionamiento del programa. Para activarlo pulsa el botón Activar Asistente del menú Utilidades. Wini aparecerá y se colocará fuera de la ventana del programa en el caso de que no esté maximizada. Wini te ayudará mostrando textos en pantalla con la ayuda. Si dispones de altavoces, además podrás oír sus mensajes. Pulsa sobre el asistente siempre que necesites ayuda. Wini te informará de lo que tienes que hacer en cada menú o ventana en que te encuentres. Por ejemplo, si te encuentras en la pantalla de recogidas, al pulsar sobre el asistente, este te informará de los pasos que tienes que seguir para realizar la recogida. De esta forma, te ahorrarás tener que recurrir al manual siempre que te surja una duda. Si deseas cambiar al asistente de posición, sobre tienes que pulsar sobre él, y sin soltar, arrastrarlo a la nueva posición. Cuando tengas soltura en el manejo del programa, puedes desactivarlo pulsando el mismo botón que usaste para activarlo. Podrás volver a activarlo cuando lo necesites. Te recomendamos que lo utilices en los primeros días para ir conociendo el uso de las distintas pantallas.

24 WINFOTINTO V Capítulo 3 Descripción de las diferentes opciones de los Menús

25 WINFOTINTO V En este apartado te explicaremos cuales son las opciones que hay en cada menú y su función. Para cambiar de un menú a otro solo tendrás que pulsar en las distintas etiquetas que se encuentran a la izquierda de la pantalla. Cuando realices una selección de un menú, la etiqueta pasará a tener un color azul y ser mostrarán los botones con las diferentes opciones para el menú seleccionado. Te recomendamos que utilices cada opción, para aprender su uso y ver que utilidad puede tener para ti.

26 WINFOTINTO V Menú Procesos Diarios En este menú encontrarás los procesos que realizarás habitualmente, tales como hacer una recogida una entrega, un cobro pendiente, un movimiento de caja, cerrar la caja, etc. Menú de Procesos Diarios

27 WINFOTINTO V Recoger Prendas Te permite introducir las recogidas que se van realizando, gestionar los datos de los clientes, los de sus prendas y el control de pagos. Desde esta opción se emite el ticket de recogida, el de las prendas y un ticket de control de calidad para ti. También se puede realizar el cobro en el momento de entregar las prendas, o dejarlo como un cobro pendiente. Ventana de recogidas El proceso de la recogida se divide en varios pasos. Son los siguientes: 1. Pulsa el botón Dependiente. Se abrirá una ventana donde podrás elegir uno de los dependientes que anteriormente hayas dado de alta en la base de datos de Winfotinto.

28 WINFOTINTO V Ventana de selección de dependiente Solo será necesario que pulses sobre el botón con el nombre del dependiente que realiza la recogida. Volverás a la pantalla de recogidas. 2. Pulsa el botón Cliente. Se abrirá una ventana donde podrás realizar una búsqueda de los clientes registrados en la base de datos del programa.

29 WINFOTINTO V Ventana de selección de clientes La búsqueda se podrá realizar de tres maneras: por un número de ticket, por apellidos o por el teléfono del cliente. Escribe el dato y pulsa el botón correspondiente. A continuación selecciona un cliente de la lista (pulsando dos veces seguidas sobre él o pulsando la tecla Intro del teclado) para volver a la pantalla de recogidas. Si solo hay un cliente que cumpla los requisitos de la búsqueda, el programa volverá automáticamente a la pantalla de recogidas. Si el cliente es nuevo, pulsa el botón Nuevo para darlo de alta en la base de datos (para más información sobre el alta de clientes, consulta el apartado 3.3.4). 3. Pulsa el botón Añadir Prenda. Se abrirá una ventana donde podrás añadir las distintas prendas de la recogida.

30 WINFOTINTO V Ventana de prendas En la parte superior izquierda de la pantalla aparecen distintas pestañas con los servicios que hayas dado de alta (Limpieza, Planchado, etc.). Escoge un servicio y pulsa sobre el botón de la prenda de la recogida (por ejemplo, si vas a efectuar una limpieza de un pantalón selecciona la pestaña Limpieza pulsando sobre ella y a continuación pulsa sobre el botón del pantalón). Si la prenda no aparece en el servicio seleccionado pulsa sobre los botones con las flechas para avanzar por los distintos botones de prendas del servicio. Si a pesar de todo no encuentras la prenda, puede ser que no la hayas dado de alta para el servicio seleccionado. Una vez seleccionada una prenda se añadirá a la lista en la parte inferior derecha. Puedes añadir tantas prendas como quieras. Otra forma de añadir prendas es colocarte en la caja de texto de Código y escribir el código de la prenda que previamente habrás introducido al dar de alta a las prendas. Winfotinto genera automáticamente todos los datos de la prenda, aunque podrás modificarlos si lo deseas. Para ello selecciona una de la prendas añadidas a la lista (la fila pasará a

31 WINFOTINTO V tener un color azul). Puedes elegir entre distintas opciones de modificación: i. Colocándote sobre la caja de texto de Importe podrás seleccionar el precio que quieras para la prenda. También puedes aplicar un precio de venta de oferta pulsando sobre el botón P.V.O. o volver al precio anterior pulsando de nuevo sobre el mismo botón. ii. Puedes modificar la cantidad de prendas pulsando sobre los botones + o que se encuentran a ambos lados de la caja de texto Cantidad o escribir directamente la cantidad en ella. Esto te será útil cuando realices una recogida de varias prendas del mismo tipo (2 americanas, 100 manteles, 2000 servilletas, etc.). Si la prenda la cobras por metro cuadrado (una alfombra, por ejemplo), pulsa sobre el botón m2 que se encuentra encima del botón +. Podrás elegir el alto y el ancho de la prenda y Winfotinto calculará automáticamente el precio y la cantidad, que en este caso serán los metros cuadrados. La cantidad también te servirá en el caso de que cobres la prenda por kilos. En este caso, la cantidad será el número de kilos. iii. Puedes modificar la fecha de entrega pulsando el botón que se encuentra a la derecha de la caja de texto F. Entrega, o escribiendo directamente la fecha. Winfotinto establece automáticamente la fecha de entrega en función de la carga de trabajo acumulada (si tienes activada esta opción en los Parámetros Generales) y de los valores que previamente hayas determinado en Días/Horas de Entrega. iv. Puedes modificar la hora de entrega pulsando sobre los botones que se encuentran a la derecha de la caja de texto Hora, o escribiendo directamente una hora.

32 WINFOTINTO V v. Puedes añadir una observación a la prenda escribiendo en la caja de texto que se encuentra debajo del botón Observaciones (por ejemplo: mancha de tinta en manga derecha). También puedes seleccionar una observación que hayas creado previamente. Para ello, pulsa sobre el botón Observaciones para acceder a la ventana de observaciones de la prenda. Ventana de observaciones de la prenda Podrás elegir entre distintos grupos de observaciones de la prenda, seleccionando las distintas pestañas. Para añadir una observación, pulsa sobre el botón que contiene la observación seleccionada. Puedes añadir tantas observaciones como quieras, pulsando sobre distintos botones de observaciones. Las observaciones que vas añadiendo aparecen en caja de texto que se encuentra en la parte inferior de la ventana. Para borrarlas pulsa el botón Borrar. Una vez hayas añadido las observaciones necesarias pulsa el botón Aceptar, o pulsa el botón Cancelar si no deseas añadir nada. vi. Si deseas eliminar una prenda de la lista, selecciónala en la lista y pulsa el botón Eliminar

33 WINFOTINTO V Prenda Seleccionada. La prenda desaparecerá de la lista. Una vez hayas añadido todas la prendas de la recogida pulsa el botón Aceptar para volver a la pantalla de recogidas. Las prendas añadidas aparecerán en una lista. Si deseas ver los datos de una prenda, pulsa sobre ella y podrás ver las observaciones de la prenda y su fecha y hora de entrega. Para eliminar una prenda, selecciónala y pulsa el botón Eliminar Prenda. 4. Una vez añadidas las prendas podrás ver el importe total de la recogida. Puedes aplicar un descuento o un redondeo a la recogida si así lo deseas. Para ello colócate sobre la caja de texto correspondiente e introduce el redondeo o el descuento. Winfotinto realiza los cálculos automáticamente para calcular el nuevo Total. 5. Podrás cobrar tanto en la recogida como en la entrega. Si deseas cobrar en la recogida pulsa el botón Cobrar. Se abrirá la ventana de cobros donde podrás elegir entre las distintas formas de cobro (efectivo, talón, tarjeta y vale).

34 WINFOTINTO V Ventana de cobros Para efectuar todo el cobro en una única forma de pago, pulsa sobre el botón correspondiente (por ejemplo, pulsa sobre el botón Efectivo si cobras toda la recogida en efectivo). Puedes combinar distintas formas de pago escribiendo el importe correspondiente a cada forma de pago en las cajas de texto que se encuentran debajo de cada tipo de forma de pago (por ejemplo, si el importe total es de 11,23 euros puedes cobrar 5 euros con tarjeta de crédito y cobrar el resto con talón pulsando sobre el botón Talón). Si quieres borrar una cantidad pulsa el botón Borrar correspondiente a cada forma de pago. En todo momento puedes ver el importe pendiente en la parte inferior de la pantalla. Si quieres, puedes cobrar solo una parte del importe total. Para confirmar el cobro pulsa el botón Aceptar, o el botón Cancelar para salir de la ventana de cobros sin cobrar. En la ventana de recogidas podrás ver debajo del botón Cobrar tanto el importe pagado como el pendiente.

35 WINFOTINTO V Puedes modificar la fecha en la que se efectúa la recogida. Para ello, pulsa el botón Fecha que se encuentra sobre la lista de prendas y selecciona un nuevo día en el calendario. 7. Para añadir una observación de la recogida pulsa sobre el botón Observaciones de la Recogida que se encuentra debajo de la lista de prendas. Se abrirá la ventana de observaciones donde podrás elegir entre distintos grupos de observaciones (creadas previamente) seleccionando las distintas pestañas situadas en la parte superior de la pantalla. Ventana de observaciones Añade tantas observaciones como quieras pulsando sobre los botones que contienen el texto que necesites. Las observaciones aparecerán en la parte inferior de la pantalla. Pulsa el botón Borrar para eliminar las observaciones o el botón Cancelar para cerrar la ventana sin añadir nada. Pulsa el botón Aceptar para cerrar la ventana y añadir las observaciones seleccionadas. También puedes añadir manualmente las observaciones desde la ventana de recogidas escribiendo directamente en la caja de

36 WINFOTINTO V texto situada debajo del botón Observaciones de la Recogida. 8. Una vez finalizada la recogida pulsa el botón Guardar situado en la parte inferior izquierda de la pantalla de recogidas. Si te has olvidado algún paso previo recibirás un aviso con los pasos de la recogida que faltan. En caso contrario se te pedirá confirmación de guardar la recogida y te avisará en caso de que no hayas realizado ningún cobro. A continuación se imprimirá el ticket de la recogida. Este se divide en tres partes: el ticket de la recogida para el cliente, el de las prendas y el de control de calidad. En el ticket se podrán ver los datos del cliente, las prendas añadidas con sus observaciones correspondientes, el importe total, la parte pagada en la recogida y el importe pendiente. También podrás ver las observaciones de la recogida en el caso de que hayas añadido alguna.

37 WINFOTINTO V Entregar Prendas Te permite entregar las prendas de una recogida. En primer lugar se abrirá una ventana donde podrás realizar una búsqueda de la recogida a entregar. Ventana de búsqueda de recogida Escribe un Nº de recogida, un teléfono o un apellido y pulsa el botón correspondiente para realizar la búsqueda del cliente. En la lista superior aparecerán los clientes que cumplen los criterios de búsqueda. Selecciona un cliente si hay más de uno y en la lista inferior podrás ver todas las recogidas pendientes de entrega para ese cliente. Selecciona de la lista la recogida que deseas entregar pulsando dos veces seguidas sobre ella o pulsando la tecla Intro del teclado. Una vez hecho esto se abrirá la ventana de entregas.

38 WINFOTINTO V Ventana de entregas La entrega se divide en varios pasos: 1. Selecciona un dependiente pulsando el botón Dependientes. Se abrirá una ventana similar a la del proceso de recogidas. 2. Entrega las prendas. Para ello selecciona una de las prendas de la lista (la fila se pondrá en color azul) y pulsa el botón Entregar Prenda. También puedes realizar la entrega de una prenda pulsando dos veces seguidas sobre ella. El texto de la prenda en la lista cambiará a color verde para indicarte que ha sido seleccionada para su entrega. Si deseas añadir de una sola vez todas las prendas de la recogida pulsa el botón Entregar Todo y automáticamente se seleccionarán todas las prendas pendientes de entrega. Para eliminar una prenda que hayas seleccionado para su entrega, selecciónala de la lista y pulsa el botón No Entregar Prenda.

39 WINFOTINTO V En una entrega no es necesario que entregues todas las prendas que hay en la recogida, puedes hacerlo en varias entregas. Las prendas de la recogida actual que ya hayan sigo entregadas en entregas anteriores aparecerán marcadas en rojo. 3. Para cobrar las prendas que hayas entregado pulsa el botón Cobrar. Se abrirá una ventana de cobros similar a la del proceso de recogidas. Ten en cuenta que si ya has cobrado todo en la recogida no es necesario que realices este paso, o que si has cobrado parte solo será necesario pagar el pendiente que se adeuda. Si dejas algo pendiente lo podrás cobrar más tarde con la opción Cobros Pendientes. 4. Puedes modificar tanto la fecha como la hora en la que se efectúa la entrega. Para ello, pulsa el botón Fecha que se encuentra sobre la lista de prendas y selecciona un nuevo día o el botón Hora para modificar la hora. 5. Para añadir una observación de la entrega pulsa sobre el botón Observaciones de la Entrega que se encuentra debajo de la lista de prendas. Se abrirá la ventana de observaciones similar a la del proceso de recogidas También puedes añadir manualmente las observaciones desde la ventana de entrega escribiendo directamente en la caja de texto situada debajo del botón Observaciones de la Entrega. 6. Una vez finalizada la entrega pulsa el botón Guardar situado en la parte inferior derecha de la pantalla de entregas. Si te has olvidado algún paso previo recibirás un aviso con los pasos de la entrega que faltan. En caso contrario se te pedirá confirmación de guardar la entrega y recibirás un aviso en caso de que no hayas realizado ningún cobro. A continuación se te preguntará si quieres imprimir el ticket de la entrega para el cliente, en el que vendrán los datos de la entrega.

40 WINFOTINTO V Cobros Pendientes Te permite efectuar los cobros que quedan pendientes de una recogida que ya se ha entregado. En primer lugar se abrirá una ventana donde podrás realizar una búsqueda de la recogida que tiene cobros pendientes. Ventana de búsqueda de recogida Escribe un Nº de recogida, un teléfono o un apellido y pulsa el botón correspondiente para realizar la búsqueda del cliente. En la lista superior aparecerán los clientes que cumplen los criterios de búsqueda. Selecciona un cliente si hay más de uno y en la lista inferior podrás ver todas las recogidas en las que quedan cobros pendientes para ese cliente. Selecciona la recogida en la que deseas cobrar el pendiente pulsando dos veces seguidas sobre ella o pulsando la tecla Intro. Una vez hecho esto se abrirá la ventana de cobros pendientes.

41 WINFOTINTO V Ventana de cobros pendientes El cobro pendiente se divide en varios pasos: 1. Selecciona un dependiente pulsando el botón Dependientes. Se abrirá una ventana similar a la del proceso de recogidas. 2. Para cobrar el pendiente pulsa el botón Cobrar. Se abrirá una ventana de cobros similar a la del proceso de recogidas. El cobro pendiente de la recogida se podrá pagar en distintas partes, con lo cual no es necesario cobrar todo el pendiente de una vez. 3. Puedes modificar la fecha en la que se efectúa el cobro pendiente. Para ello, pulsa el botón Fecha que se encuentra sobre la lista de prendas y selecciona un nuevo día. 4. Para añadir una observación del cobro pendiente pulsa sobre el botón Observaciones del Cobro que se encuentra debajo de la lista de prendas. Se abrirá la ventana de observaciones similar a la del proceso de recogidas. También puedes añadir manualmente las observaciones desde la ventana de cobros pendientes escribiendo directamente en la

42 WINFOTINTO V caja de texto situada debajo del botón Observaciones del Cobro. 5. Una vez finalizado el cobro pendiente pulsa el botón Guardar situado en la parte inferior izquierda de la pantalla de cobros pendientes. Si te has olvidado algún paso previo recibirás un aviso con los pasos de la entrega que faltan. En caso contrario se te pedirá confirmación de guardar el cobro y te avisará en caso de que no hayas realizado ningún cobro. A continuación se imprimirá el ticket del cobro pendiente para el cliente, en el que vendrán los datos del cobro.

43 WINFOTINTO V Reimprimir Recogida Te permite reimprimir un ticket de una recogida que hayas hecho. Ventana de impresión de ticket Escribe el nº de Recogida que desees reimprimir en la caja de texto y pulsa el botón Imprimir Ticket. Si en la sección Configuración Impresoras (véase apartado 3.7.2) tienes como destino PANTALLA, el ticket se imprimirá en pantalla y no en la impresora. Para cerrar esta ventana pulsa el botón Cerrar.

44 WINFOTINTO V Terminar Prendas Te permite marcar las prendas que están terminadas para poder llevar un control de las que están pendientes de entrega o pendientes de finalizar. Ventana de terminar prendas Introduce el nº de prenda que desees finalizar (por ejemplo, la 3ª prenda de la recogida nº 143 será el nº ), el lugar donde la vas a guardar (un armario, una estantería, etc.) si lo deseas y pulsa el botón Terminar Prenda. Las prendas que vayas terminando se irán añadiendo a la lista. Una vez que hayas añadido todas las prendas terminadas pulsa el botón Salir para cerrar la ventana.

45 WINFOTINTO V Extras de Caja Te permite añadir cualquier movimiento extra de caja que surja, para así poder tener un mayor control del dinero que en la caja en todo momento Ventana de movimientos extras de caja Selecciona una fecha (por defecto está el día actual), un concepto (tinta para impresora, botones, etc.), introduce la cantidad de dinero que entra o salga de la caja, según convenga y selecciona el dependiente que realiza el extra de caja. Una vez hecho lo anterior, pulsa el botón Aceptar para confirmar la operación. El cajón portamonedas se abrirá automáticamente. Si deseas salir sin realizar ningún extra, pulsa el botón Cancelar.

46 WINFOTINTO V Cerrar Caja Te permite imprimir la Zeta del día en curso para que puedas hacer cuadrar la caja. Ventana de cerrar caja Aparecerá la fecha del día en curso para cerrar la caja. Pulsa el botón Imprimir Zeta. Se imprimirá la Zeta en la impresora de tickets y se abrirá el cajón portamonedas. Para salir pulsa el botón Cerrar.

47 WINFOTINTO V Contactar Aquí podrás ver los datos para contactar en caso de tener cualquier duda con el programa. Ventana de contacto Pulsa el botón Info. del sistema para obtener información de tu equipo. Para cerrar está ventana pulse el botón Aceptar.

48 WINFOTINTO V Copias Te permite realizar una copia de seguridad de la base de datos, para evitar su pérdida en caso de un fallo en tu equipo. Ventana de copia de seguridad Selecciona la unidad y la carpeta de destino de la copia de seguridad y pulsa el botón Copiar. En la ruta seleccionada se grabará la copia de seguridad comprimida, indicando también la fecha en la que se ha realizado la copia. Para cerrar esta ventana pulsa los botones Aceptar o Cancelar.

49 WINFOTINTO V Menú Carga de Trabajo En este menú encontrarás toda la información sobre la carga de trabajo, es decir, el trabajo que tienes acumulado para cada día. Menú de Carga de Trabajo La carga de trabajo te permitirá tener un control de las prendas pendientes de entrega que tienes para cada día. En caso de que tengan activada la opción de Usar Carga de Trabajo en los Parámetros de Empresa (véase apartado 3.7.1), la fecha de entrega se podrá posponer en caso de que en día previsto para la entrega la carga de trabajo ya esté completada, al siguiente día libre (sin carga de trabajo completa). Cuando des de alta un nuevo servicio para una prenda (véase apartado ), uno de los campos a rellenar será Cuántas al Día. Introduce el número de prendas que para ese servicio podrías hacer al día como máximo, si solo realizaras ese servicio para esa prenda en un día. Realiza esta operación con todas las prendas y servicios. Por ejemplo, si pones que puedes hacer 100 limpiezas de americanas al día, si solo

50 WINFOTINTO V realizaras este servicio en un día, cada americana ocupará un 1% de la carga de trabajo del día. Cuando un día supere el 100% en la carga de trabajo, automáticamente se pasarán las prendas al día siguiente en el que la carga de trabajo no esté completada. Ejemplo: supón que puedes hacer 50 limpiezas de abrigos al día (si solo realizaras limpiezas de abrigos), 100 limpiezas de pantalones y 50 limpiezas de americanas de ante. En un día podrías limpiar 25 americanas de ante, 25 abrigos y 50 pantalones como máximo. Te recomendamos que practiques con la carga de trabajo antes de activarla para calcular la fecha de entrega. Puede llegar a serte muy útil para cumplir los plazos de entrega y quedar bien con los clientes. Si nunca tienes problemas en los plazos de entrega no es necesario que utilices esta opción.

51 WINFOTINTO V Hoy Te mostrará una lista con las prendas pendientes de entrega para el día en curso. Ventana de carga de trabajo para el día en curso Para salir pulsa los botones Aceptar o Cancelar.

52 WINFOTINTO V Mañana Te mostrará una lista con las prendas pendientes de entrega para el día siguiente al día en curso. Ventana de carga de trabajo para el día siguiente al día en curso Para salir pulsa los botones Aceptar o Cancelar.

53 WINFOTINTO V Semana Te mostrará una lista con las prendas pendientes de entrega para los siete días siguiente al día en curso. Ventana de carga de trabajo para la semana Para ver las prendas pendientes de entrega en otro periodo selecciona una Fecha Desde y una Fecha Hasta y pulsa el botón Mostrar Carga de Trabajo. Para salir pulsa los botones Aceptar o Cancelar.

54 WINFOTINTO V Mes Aquí podrás ver un calendario donde podrás ver la carga de trabajo acumulada para cada día. Ventana de carga de trabajo del mes Los colores de los días indicarán la carga de trabajo para ese día: verde para días con una carga de trabajo menor del 70%, amarillo para días entre el 70 y el 100% y rojo para días con carga de trabajo mayor del 100%. Los días festivos se indicarán en color negro. Para ver las prendas pendientes de entrega para un día en concreto pulsa sobre el día en el calendario y verás una lista con las prendas pendientes de entrega para ese día. Vuelve a ver el calendario pulsando los botones Aceptar o Cancelar. Si quieres cambiar de mes pulsa sobre las flechas que se encuentran en las esquinas superiores del calendario. Para salir pulsa los botones Aceptar o Cancelar.

55 WINFOTINTO V Menú Consultas Desde este menú podrás consultar los distintos datos de la base de datos. También podrás añadir clientes, prendas, observaciones, etc. Menú de consultas Los distintos menús de consultas tienen una serie de botones comunes:?? Buscar: abre una ventana que te permite realizar una búsqueda por distintos campos de la consulta en la que te encuentres. Escribe el texto a buscar y pulsa el botón Buscar. Te mostrará los registros que cumplan los criterios de búsqueda.?? Modificar: te permite modificar el registro en el que te encuentres actualmente. Una vez realizados los cambios pulsa el botón Aceptar para confirmar la modificación o el botón Cancelar si quieres deshacer los cambios.

56 WINFOTINTO V ?? Nuevo: te permite añadir un nuevo registro. Una vez pulsado el botón introduce los datos necesarios y pulsa el botón Aceptar. Pulsa el botón Cancelar si no deseas incluir ningún registro nuevo.?? Borrar: te permite borrar el registro en el que te encuentras actualmente. Se te pedirá una confirmación de borrado. Algunas consultas contienen registros que no se pueden borrar.?? Lista: te muestra una lista con todos los registros de la consulta en la que te encuentres. Te podrás mover por ellos con las flechas del teclado y ver el registro seleccionado pulsando la tecla Intro. También puedes ver un registro pulsando dos veces seguidas sobre él. Si deseas cerrar la lista sin seleccionar ningún registro pulsa de nuevo el botón Lista.?? Flechas: te permite avanzar por los distintos registros. Podrás ir al primer registro, al anterior, al siguiente y al último.?? Aceptar: te permite confirmar una modificación o un nuevo registro, o cerrar la ventana de la consulta actual.?? Cancelar: te permite anular una modificación o un nuevo registro, o cerrar la ventana de la consulta actual.

57 WINFOTINTO V Facturas Muestra las facturas que se han creado. Ventana de consulta de facturas En la lista central se pueden ver las recogidas incluidas en la factura actual. Pulsa el botón Imprimir si deseas imprimirla.

58 WINFOTINTO V Extras Caja Muestra todos los extras de caja que se han realizado. Ventana de consultas de extras de caja

59 WINFOTINTO V Caja Muestra la Zeta para un día concreto. Ventana de consulta de caja Introduce la fecha y pulsa el botón Imprimir Zeta para sacar por la impresora de tickets la ZETA de ese día. Pulsa el botón Cerrar para salir.

60 WINFOTINTO V Clientes Muestra todos los clientes que tienes dados de alta en la base de datos del programa. Ventana de consulta de clientes Inicialmente verás una lista de clientes. Pulsa sobre un cliente para ver sus datos. Si quieres desactivar un cliente desactiva la casilla activo. De esta forma no se realizarán más recogidas con ese cliente. Si quieres facturar a un cliente por periodos activa la casilla de Facturación por Periodos. Recuerda que si quieres hacer facturas de un cliente, es necesario que esté incluido en el registro del cliente su NIF. Los campo Nombre, Apellido 1º y Teléfono son obligatorios al dar de alta a un nuevo cliente.

61 WINFOTINTO V Observaciones Prendas Muestras las observaciones de las prendas que hayamos creado. Ventana de consulta de observaciones de las prendas Las observaciones están agrupadas por descripciones. Para cada descripción verás un grupo de observaciones asociadas en una lista. Una vez que hayas dado de alta una nueva descripción podrás añadir nuevas observaciones al grupo pulsando el botón Modificar y usando los botones que se encuentran debajo de la lista de observaciones. Pulsa el botón Nuevo para añadir una nueva observación, selecciona una observación (se marcará en azul) y pulsa Borrar para eliminar una observación o muévete por ellas usando los botones Anterior o Siguiente. Las observaciones que añadas serán las que saldrán al pulsar el botón Observaciones de la pantalla de Añadir Prendas en la recogida.

62 WINFOTINTO V Observaciones Tickets Muestran las observaciones de los tickets que hayamos creado. Ventana de consulta de observaciones de los tickets Las observaciones están agrupadas por descripciones. Para cada descripción verás un grupo de observaciones asociadas en una lista. Una vez que hayas dado de alta una nueva descripción podrás añadir nuevas observaciones al grupo pulsando el botón Modificar y usando los botones que se encuentran debajo de la lista de observaciones. Pulsa el botón Nuevo para añadir una nueva observación, selecciona una observación (se marcará en azul) y pulsa Borrar para eliminar una observación o muévete por ellas usando los botones Anterior o Siguiente. Las observaciones que añadas serán las que saldrán al pulsar el botón Observaciones de la Recogida, Observaciones de la Entrega u Observaciones del Cobro según te encuentras en la ventana de recogidas, entregas o cobros pendientes.

63 WINFOTINTO V Dependientes Muestra todos los dependientes que tienes dados de alta. Ventana de consulta de dependientes Si quieres desactivar a un dependiente desactiva la pestaña de Activo. La caja de texto de Comisión permite añadir una comisión sobre la venta para el dependiente. El texto que escribas en Literal Ticket se imprimirá en los tickets de las recogidas, entregas o cobros pendientes que realice el dependiente. Para trabajar con Winfotinto debes dar de alta a un dependiente como mínimo.

64 WINFOTINTO V Días Festivos Muestras los días festivos en los que no se trabajará. Ventana de consulta de festivos Cuando añadas un nuevo día festivo, quedará marcado en rojo en los distintos calendarios que se muestran en el programa. Winfotinto pasa al siguiente día laborable las entregas que por defecto están marcadas para ese día.

65 WINFOTINTO V Prendas Terminadas Muestra un listado de las prendas terminadas que todavía no se hayan entregado. Ventana de consulta de prendas terminadas Puedes ver las prendas terminadas en un periodo introduciendo un periodo entre fechas y pulsando el botón Mostrar Prendas Terminadas.

66 WINFOTINTO V Tarifas Muestra las tarifas que has dado de alta. Ventana de consulta de tarifas Si trabajas con restaurantes, hoteles, lavandería industrial, etc., crea tantas tarifas como sean necesarias. De esta forma, a unos clientes les podrás asignar un tipo de tarifa u otro, según sea necesario. Si tienes excepciones con clientes, defínelos en precios especiales. Es recomendable crear solo las tarifas que vayas a necesitar, para que te sea menos complicado asignar los precios de las prendas para las distintas tarifas.

67 WINFOTINTO V Servicios Muestra los servicios que has dado de alta. Ventana de consulta de servicios Crea tantos servicios como ofrezca tu tintorería: limpieza, planchado, arreglos, tinte, etc. Coloca en los primeros lugares del Orden en Pantalla de Prendas los servicios que más demanda generen. Así te será más fácil seleccionarlos.

68 WINFOTINTO V Prendas Muestra las prendas que has dado de alta, así como los precios que le has asignado para las diferentes tarifas y servicios. Ventana de consulta de prendas Cuando des de alta una nueva prenda pulsa el botón Seleccionar Imagen para seleccionar una imagen para la prenda entre las múltiples que te ofrece Winfotinto. Puedes avanzar por las distintas imágenes de prendas con los botones de las flechas. Cuando hayas elegido una, pulsa sobre ella y la imagen quedará asignada a la prenda. Esta imagen la podrás modificar cuando quieras.

69 WINFOTINTO V Ventana de selección de imagen para la prenda Para asignar precios a una prenda, tienes que darla de alta en primer lugar. Una vez hecho esto utiliza los botones que se encuentran debajo del listado de precios. Pulsa el botón Nuevo de lista; a continuación selecciona una Tarifa en la lista (que habrás creado previamente) y un Servicio (también creados en la consulta de Servicios). Introduce un precio de venta al público y un precio de venta de oferta, que podrás asignar en la recogida de prendas apretando el botón P.V.O. En la columna Cuántas al Día introduce el número de prendas que como máximo puedes hacer para ese servicio en un día. Este dato servirá para calcular la carga de trabajo (para saber más sobre esto vete al apartado 3.2 del manual). Por último marca la casilla Externo si el servicio para esa prenda no lo realizas en el propio establecimiento y se trata de un servicio externo.

70 WINFOTINTO V Cobros Aquí puedes realizar una consulta de los cobros pendientes que hayas realizado. Ventana de consulta de cobros pendientes Para avanzar o retroceder por los distintos registros utiliza los botones de las flechas. Para modificar el registro actual pulsa el botón Modificar: ahora puedes cambiar el registro de la misma forma que en Procesos Diarios. Para confirmar la modificación pulsa el botón Guardar. El botón Imprimir te servirá para imprimir un ticket del cobro pendiente actual. Pulsando el botón Buscar podrás realizar una búsqueda de un registro en concreto. Introduce el dato y pulsa el botón correspondiente si estás buscando por un nº de recogida, entrega o cobro, por el teléfono de un cliente, por un apellido o por fecha.

71 WINFOTINTO V Ventana de búsqueda de cobro pendiente Selecciona al cliente de la lista superior (si hay más de uno) y a continuación selecciona un cobro pendiente de los realizados a ese cliente pulsando dos veces seguidas sobre él en la lista inferior o pulsando la tecla Intro del teclado una vez los tengas seleccionado. Hecho esto, volveremos a la pantalla anterior con el registro. Si la búsqueda la hemos realizado por un nº de cobro, iremos directamente a él. Pulsa el botón Eliminar para borrar el registro en el que te encuentras actualmente. Para cerrar la ventana de consultas pulsa el botón Salir.

72 WINFOTINTO V Entregas Aquí puedes realizar una consulta de las entregas que hayas realizado. Ventana de consulta de entregas Su funcionamiento es similar a la Consulta de Cobros.

73 WINFOTINTO V Recogidas Aquí puedes realizar una consulta de las entregas que hayas realizado. Consulta de recogidas Su funcionamiento es similar a la Consulta de Cobros. Solo podrás borrar las recogidas que no tengan cobros pendientes.

74 WINFOTINTO V Menú Facturación En este menú podrás crear las facturas utilizando distintos métodos, según te convenga utilizar uno u otro. Menú de facturación Recuerda que solo puedes facturar clientes que tengas registrados con su NIF.

75 WINFOTINTO V Facturar un Ticket Te permite facturar un ticket en concreto. Ventana de facturar un ticket Introduce el número de recogida que quieras facturar y pulsa el botón Facturar. Si lo deseas, también puedes modificar tanto el número como la fecha de la factura. Activando la casilla Vista Previa podrás ver la factura antes de ser imprimida. Si has seleccionado la vista previa pulsa el botón de la Impresora para imprimir la factura.

76 WINFOTINTO V Ventana de factura En caso contrario se abrirá directamente la ventana de selección de impresora. Cada ticket solo se podrá factura una vez. Pulsa el botón Cancelar para salir sin facturar.

77 WINFOTINTO V Facturar un Cliente Te permite facturar distintas recogidas efectuadas a un cliente. Ventana de facturar un cliente Introduce el dato para realizar la búsqueda del cliente y pulsa el botón correspondiente si el dato es un nº de recogida, un teléfono o un apellido. Si hay más de un cliente que concuerden con el dato introducido selecciónalo en la lista superior, pulsando sobre él. En la lista de abajo se muestra se muestran las recogidas realizadas por el cliente seleccionado que no han sido facturadas. Selecciona las recogidas que desees facturar. Para realizar una selección de múltiples facturas mantén pulsada la tecla Control del teclado mientras pulsas sobre las recogidas. Para seleccionar un grupo de recogidas seguidas selecciona la primera y a continuación selecciona la última mientras mantienes pulsada la tecla Mayúsculas de tu teclado.

78 WINFOTINTO V Puedes modificar tanto el número de factura como la fecha, introduciendo nuevos valores. También puedes ver una vista previa de la factura activando la casilla correspondiente. Una vez seleccionadas las recogidas pulsa el botón Facturar. Pulsa el botón Cancelar para salir sin facturar.

79 WINFOTINTO V Facturar Periodo Te permite facturar todas las recogidas efectuadas en un periodo determinado. Ventana de facturar periodo Selecciona las fechas del intervalo que deseas facturar, modifica la fecha de factura si es necesario y pulsa el botón Facturar Periodo. Solo se facturarán las recogidas realizadas a clientes que tengan activada la facturación por periodo, y se crearan tantas facturas como clientes de facturación por periodos hayan realizado recogidas en ese periodo. Pulsa el botón Cancelar para salir sin facturar.

80 WINFOTINTO V Modificar Facturas Te permite modificar una factura creada previamente. Ventana de modificar facturas Introduce el dato para realizar la búsqueda del cliente y pulsa el botón correspondiente si el dato es un nº de recogida, un teléfono o un apellido. Si hay más de un cliente que concuerden con el dato introducido selecciónalo en la lista superior, pulsando sobre él. En la lista de la parte inferior izquierda selecciona el número de factura que deseas modificar. Una vez hecho esto en la lista de la derecha verás marcadas en azul las recogidas facturadas en la factura seleccionada (si no ves ninguna recogida seleccionada, muévete con la barra de scroll de la lista para buscarlas) y las recogidas que no han sido facturadas hasta el momento. En esta lista podrás modificar las recogidas que se facturarán en la factura elegida.

81 WINFOTINTO V Selecciona las recogidas que desees facturar. Para realizar una selección de múltiples facturas mantén pulsada la tecla Control del teclado mientras pulsas sobre las recogidas. Para seleccionar un grupo de recogidas seguidas selecciona la primera y a continuación selecciona la última mientras mantienes pulsada la tecla Mayúsculas de tu teclado. Puedes modificar la fecha de la factura seleccionando una nueva en la caja de texto de Fecha de Factura. Una vez realizadas las modificaciones pulsa el botón Modificar Factura para guardar los cambios y pulsa el botón Imprimir Factura para imprimirla. Pulsa el botón Cancelar para salir.

82 WINFOTINTO V Imprimir Facturas Te permite imprimir una factura que hayas creado previamente. Ventana de imprimir facturas Introduce el número de factura a imprimir y pulsa el botón Imprimir Factura. Pulsa el botón Cancelar para salir.

83 WINFOTINTO V Menú Listados En este menú podrás ver distintos listados en pantalla que te podrán ser muy útiles para llevar la gestión de tu establecimiento. Menú de listados Algunos listados necesitaran de un periodo de fechas antes de mostrarse. Puedes imprimir un listado pulsando el botón de la impresora o hacerlo más grande pulsando el botón con la lupa. Con los botones de las flechas podrás avanzar por las distintas páginas que compongan el listado. Entre estos botones podrás ver tanto la página en la que te encuentras como el número de páginas totales que componen el listado.

84 WINFOTINTO V Tickets entre Fechas Te permite obtener un listado con todos los tickets emitidos entre dos fechas. Listado de tickets entre fechas Suele utilizarse como diario de facturación para entregar al gestor.

85 WINFOTINTO V Facturación Te permite obtener un listado con las facturas emitidas entre dos fechas. Listado de facturación Muestra el número de factura, la fecha, el cliente y el importe desglosado de la factura.

86 WINFOTINTO V Cobros Este listado te mostrará todos los cobros realizados. Listado de cobros La primera parte del listado muestra los cobros realizados a la hora de la recogida de las prendas. La segunda parte del listado muestra los cobros realizados en las entregas de las prendas. La tercera parte muestra los cobros realizados en cobros pendientes para una recogida. Al final de cada parte podrás ver sus totales, y al final del listado la suma de los totales de cada parte.

87 WINFOTINTO V Deuda de Clientes Este listado te permite controlar la deuda de los clientes para poder gestionarla. Listado de deuda de clientes Nos muestra los datos del cliente, la cantidad facturada por él, su deuda y la última fecha de recogida, ordenado por este último campo. Recuerda que mediante la primera y la última fecha de recogida puedes averiguar si el cliente te adeuda dinero o tiene prendas pendientes desde hace tiempo; o si simplemente debe dinero por haber traído prendas últimamente.

88 WINFOTINTO V Caja Esta opción realiza la impresión de la Caja del Día (Zeta), igual que en el menú de Consultas. Listado de caja

89 WINFOTINTO V Extras Caja Muestra un listado con el importe de las entradas y salidas que se han realizado en la caja entre dos fechas, así como el concepto del movimiento, el vendedor que lo ha realizado, la fecha y los totales de entradas y salidas de los extras. Listado de extras de caja

90 WINFOTINTO V Prendas Entregadas Muestra un listado de las prendas entregadas en un periodo de tiempo concreto. Listado de prendas entregadas Puede serte útil para comprobar los tickets que has entregado y verificar que no te has equivocado a la hora de entregar.

91 WINFOTINTO V Pendientes Entrega Muestra un listado de las prendas que se han de entregar entre dos fechas, juntos con los datos del cliente. Listado de prendas pendientes de entrega Si deseas ver las prendas pendientes de entrega para un día concreto, elige el mismo día tanto en Fecha Desde como en Fecha Hasta. Puede serte útil para organizar el trabajo de plancha.

92 WINFOTINTO V Prendas Caducadas Muestra un listado resumido de las prendas vencidas hace X días. Listado de prendas caducadas Debes introducir el número de días que hace que tenían que haber venido a recoger las prendas. Te puede servir para avisar a los clientes para que pasen a recoger las prendas.

93 WINFOTINTO V Dependientes Muestra un listado con los dependientes que hay dados de alta en la base de datos del programa. Listado de dependientes Solo estarán trabajando en la tintorería aquellos que tengan marcada la casilla de Activo.

94 WINFOTINTO V Clientes Muestra un listado detallado de todos los datos de tus clientes, para poder realizar un envío de mailings (correos postales), etc. Listado de clientes

95 WINFOTINTO V Etiquetas Postales Te muestra etiquetas postales de los clientes. Listado de etiquetas postales Te será muy útil para imprimirlas en pegatinas de etiquetas y poder colocarlas en los sobres que mandes a tus clientes.

96 WINFOTINTO V Tarifas Muestra un listado con todas las tarifas de las prendas, agrupadas por tarifas (tintorería, restaurante, lavandería, etc.) y por servicios (limpieza, tinte, etc.), con el precio de venta normal (Precio 1) y el precio de venta de oferta (Precio 2). Listado de tarifas Te puede ser muy útil imprimir una lista de precios y colgarla en un lugar visible de la tintorería, o para los dependientes, pues en el listado aparecen las abreviaciones de las prendas, lo que facilitará la tarea a la hora de realizar una recogida utilizando el teclado.

97 WINFOTINTO V Servicios Te muestra un listado con los distintos servicios que se ofrecen en el establecimiento, así como su orden de muestra, su abreviación y la descripción que aparece en el ticket. Listado de servicios

98 WINFOTINTO V Observaciones Tickets Muestra un listado con las observaciones de los tickets que hayas creado, junto con su abreviación, agrupadas por descripción. Listado de observaciones de los tickets

99 WINFOTINTO V Observaciones Prendas Muestra un listado con las observaciones de las prendas que hayas creado, agrupadas por descripción. Listado de observaciones de las prendas

100 WINFOTINTO V Menú Estadísticas Este menú te muestra distintas estadísticas en pantalla, muy útiles para llevar la gestión de tu establecimiento. Menú de estadísticas Su funcionamiento es similar al de los Listados.

101 WINFOTINTO V Recogidas Días Esta opción resume las recogidas realizadas entre dos fechas, agrupadas por días. Estadística de recogidas por días Cada línea detalla las cantidades que se han cobrado en sus distintas formas de pago, la cantidad total de dinero facturado, el crédito, la comisión de los dependientes, los descuentos aplicados y el número de clientes atendidos.

102 WINFOTINTO V Recogidas Dependientes Este listado es muy parecido al listado de Recogidas por Días. Estadística de recogidas por dependientes En este caso, el resumen de recogidas está agrupado por días y se detalla el dependiente que las realizó. También se calculan los totales del día.

103 WINFOTINTO V Resumen Mensual Este listado muestra un resumen de las recogidas agrupado por dependientes y también por meses. Estadística de resumen mensual Te resultará útil para poder obtener una idea clave del funcionamiento de tu negocio en pocas hojas.

104 WINFOTINTO V Recogidas Horas Introduciendo dos fechas a elegir, este listado te mostrará un detalle del número de recogidas en cada hora de los días especificados. Estadística de recogidas por horas Con este listado observarás cuales son las horas del día en las que más prendas se recogen en el establecimiento.

105 WINFOTINTO V Comparativo de Servicios Este listado te servirá para hacer una comparativa de los servicios. Estadística de comparativo de servicios Se muestran todas las prendas que están incluidas en el servicio, y el número de prendas y dinero que se ha facturado hasta el momento de la consulta. También verás los totales de cada servicio y los porcentajes sobre el total. De esta forma podrás saber que servicios y que prendas te reportan más dinero.

106 WINFOTINTO V Entregas Horas Su funcionamiento es similar al de Recogidas por Horas, salvo que en este caso se muestran el número de entregas en lugar del número de recogidas. Estadística de entregas por horas

107 WINFOTINTO V Mejores Clientes Mediante está opción podrás ver quienes son los mejores clientes, ordenado por la facturación de cada cliente. Estadística de mejores clientes Además podrás ver el número de prendas, el número de recogidas y la fecha de la última recogida de cada cliente.

108 WINFOTINTO V Menú Utilidades Dentro de este apartado encontrarás todas las opciones de las que dispones para configurar el funcionamiento del programa. Menú de utilidades Pulsa el botón Modificar para modificar los parámetros y Aceptar para confirmar la modificación o Cancelar para descartar los cambios. Para salir pulsa el botón Aceptar o Cancelar cuando no estés modificando.

109 WINFOTINTO V Parámetros Generales Te permite configurar distintos parámetros del programa. Ventana de parámetros generales En los Valores por Defecto puedes incluir la Población, Provincia y el C.P. que tendrá por defecto un cliente al darlo de alta, ahorrándote el trabajo de tener que escribir estos datos cada vez que das de alta a un nuevo cliente. Puedes cambiar estos datos en el alta sin más que colocarte en ellos y escribiendo el nuevo dato. Activando la casilla de Recogida Guiada cambiará la forma en la que se realiza la recogida. Al apretar el botón Recoger Prendas del menú Procesos Diarios entrarás en la pantalla de selección del dependiente. Una vez seleccionado se abrirá automáticamente la pantalla de selección del cliente. Confirmada la selección del cliente entrarás en la pantalla de selección de prendas. Elegidas las prendas aparecerá la pantalla de recogidas, con lo que solo te quedará cobrar si procede y guardar la recogida. Puedes probar ambos modos (Recogida Guiada o no) para ver cual te resulta más cómodo en tu trabajo.

110 WINFOTINTO V La casilla de Entrega Guiada y la de Cobros Pendientes Guiados tienen un funcionamiento similar, pero para las entregas y cobros pendientes, respectivamente. La casilla Usar Carga de Trabajo te permite usar o no la carga de trabajo para calcular la fecha de entrega de las prendas. Con la casilla activada, Winfotinto pasará una prenda cuya fecha de entrega tiene la carga de trabajo completa al siguiente día posible (que no tenga completa la carga de trabajo y que no sea festivo). Al principio, te recomendamos que no actives esta opción hasta que no estés familiarizado con la carga de trabajo y sepas bien el trabajo que puedes realizar. Tampoco es recomendable activarla si nunca sobrepasas el límite de trabajo para un día. Para grandes cantidades de prendas, si te puede resultar muy útil para cumplir siempre los plazos de entrega.

111 WINFOTINTO V Configuración Impresoras Aquí puedes elegir la impresora que vayas a usar para imprimir los tickets, entre las que aparecen en la lista desplegable. Ventana de configuración de impresoras Asegúrate de elegir correctamente la impresora. En la caja de texto Destino elige el puerto al que está conectada tu impresora: LPT1, LPT2, COM1, COM2, etc. Si deseas que el ticket se imprima en pantalla en vez de en la impresora escribe PANTALLA en la caja de texto de Destino. La Distancia de Corte indica el número de líneas de distancia que hay entre la línea que estamos imprimiendo y el corte. Consulta el manual de la impresora para ver la distancia de corte o prueba para ver el resultado. Por ejemplo, para una impresora de tickets Epson TM 300 la distancia de corte es 7. Solo es necesario introducir la distancia de corte si tu impresora realiza cortes.

112 WINFOTINTO V Configuración Cajón Te permite configurar el cajón portamonedas, si dispones de él. Ventana de configuración del cajón Si el cajón se conecta a la impresora activa la casilla Cajón. Si, en cambio, dispones de un cajón que se conecta a un puerto del ordenador, activa la casilla Cajón Serie e introduce el Destino del Cajón Serie (LPT1, COM1, etc.) y el Código de Apertura que encontrarás en el manual del cajón.

113 WINFOTINTO V Configuración Visor/Display Te permite configurar el visor, si dispones de uno. Ventana de configuración del visor En caso afirmativo, activa la casilla Visor y en Destino selecciona el puerto al que está conectado el visor (LPT1, COM1, etc.). También puedes elegir los distintos textos que aparecerán en el visor en distintas situaciones: Texto de Pagado, Texto de Pendiente Pago, Texto de Agradecimiento.

114 WINFOTINTO V Días/Horas de Entrega Te permite definir los días de entrega de las prendas dependiendo del día de la semana de la recogida. Ventana de días de entrega Por ejemplo, si recoges una prenda el lunes y la entregas a los dos días, pon miércoles en el cuadro del lunes, y así sucesivamente. Para el sábado y el domingo, si no trabajas en esos días, introduce cualquier día. Cuando recojas una prenda, Winfotinto automáticamente te dará la fecha de entrega según los datos que hayas introducido en esta opción. Si tiene activa la carga de trabajo, Winfotinto también la tendrá en cuenta. Podrás modificar la fecha de entrega en la recogida siempre que te interese.

115 WINFOTINTO V Usuarios Crea aquí los usuarios que tendrán acceso al programa. Ventana de usuarios Al arrancar el programa, cada usuario deberá escribir su nombre y su clave de acceso. El Nivel de Acceso define a que menús podrá acceder un usuario y a cuales tiene el acceso restringido.

116 WINFOTINTO V Cabecera de Ticket Aquí puedes elegir el texto que aparecerá en la cabecera del ticket que se entrega al cliente. Ventana de cabecera de ticket Puedes poner el nombre de la tintorería, el nombre de la empresa, teléfono, dirección, NIF, etc. A la izquierda de cada línea se encuentra una lista desplegable donde podrás elegir el tipo de letra de la línea (grande, subrayada, etc.). Los tipos de letra dependen del tipo de impresora de tickets que estés utilizando. Puedes escribir hasta 10 líneas, de 40 caracteres cada una como máximo (en el tipo de letra normal), aunque te recomendamos que utilices solo las necesarias para ahorrar papel.

117 WINFOTINTO V Pie de Ticket Aquí puedes escribir el texto que aparecerá en el pie del ticket del cliente. Ventana de pie de ticket Aprovecha esta parte para informar a los clientes si hay algún recargo por caducidad del ticket, para realizar ofertas, agradecer su visita al cliente, para incluir una serie de normas legales, etc. Su funcionamiento es similar al de la Cabecera de Ticket.

118 WINFOTINTO V Copias Esta pantalla te servirá para realizar una copia de seguridad de la base de datos del programa. Ventana de copias Su funcionamiento es similar al botón Copias de Procesos Diarios.

119 WINFOTINTO V Revisar Datos Utiliza esta opción para que Winfotinto realice una revisión de la estructura de la base de datos y compactar el espacio en blanco. Ventana de revisar datos

120 WINFOTINTO V Activar/Desactivar Asistente Este botón te servirá para activar el asistente (Wini). Imagen del asistente (Wini) Te ayudará cuando lo necesites, pulsando sobre él. En caso de que este activo, el botón te servirá para desactivarlo (ocultarlo). También puedes desactivarlo pulsando sobre él con el botón derecho de ratón y escogiendo la opción Ocultar.

121 WINFOTINTO V Menú Empresas En este menú podrás seleccionar la empresa con la que estás trabajando, sus parámetros, crear una nueva o cambiar de empresa. Menú de empresas

122 WINFOTINTO V Parámetros Empresa Configura aquí los parámetros de la empresa con la que estés trabajando. Ventana de parámetros de empresa Pulsa el botón Modificar para modificar los parámetros y Aceptar para confirmar la modificación, o Cancelar para descartar los cambios. Los datos de la empresa (Nombre de la Tienda, Nombre de la Empresa, C.P., Población, Teléfono, CIF) serán los que se imprimirán en las facturas que emitas. Elige el porcentaje de impuestos que hay que aplicar. Activa la Casilla IVA Incluido si quieres que en los precios de las prendas (tanto al poner precios de las prendas y servicios, como al mostrarlos) salga el IVA ya incluido (en caso contrario, el IVA se aplicará al total). Activa la casilla IVA Desglosado en el Ticket si quieres mostrar en el ticket el desglose del importe (Base Imponible, Importe IVA, Total).

COMERZZIA. Manual de Usuario TPV MP SISTEMAS

COMERZZIA. Manual de Usuario TPV MP SISTEMAS COMERZZIA Manual de Usuario TPV MP SISTEMAS ÍNDICE DE CONTENIDOS 1 INTRODUCCIÓN... 5 1.1 Acerca de este Manual... 5 1.2 Qué hay de nuevo en el manual de usuario 2.0... 5 1.3 Documentación relacionada...

Más detalles

MANUAL DE SUPERMERCADOS NET

MANUAL DE SUPERMERCADOS NET MANUAL DE SUPERMERCADOS NET INDICE 1. COMO INSTALAR EL PROGRAMA 2. CONDICIONES DEL EQUIPO 3. PANTALLA PRINCIPAL 4. PASOS A SEGUIR PARA PONER A PUNTO MI PROGRAMA 5. MANTENIMIENTO a. CLIENTES b. EMPLEADOS

Más detalles

2.4. Guía Rápida de Usuario

2.4. Guía Rápida de Usuario 2.4 Guía Rápida de Usuario Índice Copyright Esta publicación, incluyendo todas las fotografías, ilustraciones y software, está protegida por las leyes internacionales de propiedad, con todos los derechos

Más detalles

MANUAL BÁSICO DOSCAR TALLER

MANUAL BÁSICO DOSCAR TALLER MANUAL BÁSICO DOSCAR TALLER 1 INDICE 1. Características generales. 3 2. Versiones...6 3. Selección de empresas. 9 4. Crear una empresa desde cero..9 5. Familias...10 Añadir una familia.10 6. Crear artículos.....11

Más detalles

BDP, CLIENTES, COBROS Y FACTURAS PENDIENTES

BDP, CLIENTES, COBROS Y FACTURAS PENDIENTES BDP, CLIENTES, COBROS Y FACTURAS PENDIENTES Con BDP podemos controlar la facturación a determinados clientes asignándoles un crédito y disponiendo de la posibilidad de cobrar las facturas independientemente,

Más detalles

MANUAL APLICACIÓN. SOFTWARE GESTIÓN DE CLÍNICAS DENTALES

MANUAL APLICACIÓN. SOFTWARE GESTIÓN DE CLÍNICAS DENTALES 1. ÍNDICE MANUAL APLICACIÓN. SOFTWARE GESTIÓN DE CLÍNICAS DENTALES 1. INTRODUCCIÓN...4 2 INSTALACIÓN DE LA APLICACIÓN...4 3 PANTALLA DE ACCESO...5 4 SELECCIÓN DE CLÍNICA...6 5 PANTALLA PRINCIPAL...7 6.

Más detalles

NOTA: Este programa esta comprobado para Windows 98 SE, XP, NT, Me y Windows2000.

NOTA: Este programa esta comprobado para Windows 98 SE, XP, NT, Me y Windows2000. SOLVERMEDIA PROGRAMAS DE GESTION DE VIDEOCLUBS SOLVER VIDEOCLUB NET NOTA: Este programa esta comprobado para Windows 98 SE, XP, NT, Me y Windows2000. 1. MANTENIMIENTO El mantenimiento se divide en las

Más detalles

Manual del Módulo TPV Táctil

Manual del Módulo TPV Táctil Manual del Módulo TPV Táctil Av. del Altillo, 29 - Local Edificio Jardines del Altillo (Junto a Hipercor) 11407 Jerez de la Frontera TEL. 956 31.60.37 FAX 956 31.76.74 E-mail bmsoft@bmsoft.es Web www.bmsoft.es

Más detalles

PARÁMETROS. TIENDA Serie 4

PARÁMETROS. TIENDA Serie 4 PARÁMETROS En esta opción definimos nuestro sistema de trabajo, debemos marcar las opciones que más nos interesan para adaptarla lo mejor posible a cómo queremos trabajar. Los parámetros afectan a varias

Más detalles

Guía de primeros pasos del programa TERVEN3. Introducción. Índice de la Guía de primeros pasos del programa Terven3

Guía de primeros pasos del programa TERVEN3. Introducción. Índice de la Guía de primeros pasos del programa Terven3 Introducción A partir de la experiencia en el aprendizaje de los usuarios, Informàtica3 ha elaborado esta Guía de primeros pasos para ayudarte a iniciarte en el uso del programa. Te aconsejamos que imprimas

Más detalles

OPERACIONES EN MOSTRADOR

OPERACIONES EN MOSTRADOR OPERACIONES EN MOSTRADOR Hacer un ticket de mostrador Para hacer un ticket de mostrador, si tenemos obligación de identificar al cajero, identificamos al cajero, pulsando el código de cajero y el botón

Más detalles

MANUAL BÁSICO DOSCAR TPV

MANUAL BÁSICO DOSCAR TPV MANUAL BÁSICO DOSCAR TPV 1 INDICE 1. Características generales. 3 2. Versiones...6 Usuarios...6 Crear usuarios..7 3. Selección de empresas. 8 4. Crear una empresa desde cero..9 5. Familias...9 Modificar

Más detalles

FIDELIZACIÓN DE CLIENTES

FIDELIZACIÓN DE CLIENTES Eurowin 8.0 SQL Manual de FIDELIZACIÓN DE CLIENTES Documento: me_fidelizacion Edición: 02 Nombre: Manual de Fidelización de Clientes de Eurowin Fecha: 28-10-2011 Tabla de contenidos 1. Introducción...

Más detalles

MANUAL SOLVERMEDIA FACTURACIÓN

MANUAL SOLVERMEDIA FACTURACIÓN MANUAL SOLVERMEDIA FACTURACIÓN www.solvermedia.com Madrid España SOLVERMEDIA FACTURACIÓN PRESENTACIÓN PAG 5 PANTALLA PRINCIPAL PAG 5 ASISTENCIA TIPOS DE LICENCIAS TIENDA ACTIVAR LICENCIA CONDICIONES DE

Más detalles

EUROGES 11. Instalación y configuración inicial

EUROGES 11. Instalación y configuración inicial EUROGES 11 Instalación y configuración inicial Índice 1. Requisitos mínimos 2. Instalación de EuroGes 11 3. Iniciando EuroGes por primera vez 3.1. Creación de empresa 3.1.1. Configuración de Formularios

Más detalles

MÓDULO TPV DE GESTIÓN5 SQL... 4

MÓDULO TPV DE GESTIÓN5 SQL... 4 Módulo TPV Índice MÓDULO TPV DE GESTIÓN5 SQL... 4 INTRODUCCIÓN... 4 CONFIGURACIÓN DE LA UBICACIÓN Y ORGANIZACIÓN DE DATOS... 4 PROCESOS EN CADA CAJA... 6 GESTIÓN DE TICKETS DE CRÉDITO... 7 CONFIGURACIÓN...

Más detalles

Manual del usuario. Gestión PcBar30 Software para restaurantes y bares PCBAR 3.0. Calle Plauto, 21 29190 Pto de la Torre Málaga España

Manual del usuario. Gestión PcBar30 Software para restaurantes y bares PCBAR 3.0. Calle Plauto, 21 29190 Pto de la Torre Málaga España 20 PCBAR 3.0 Gestión PcBar30 Software para restaurantes y bares Calle Plauto, 21 29190 Pto de la Torre Málaga España Programa de gestión para Restaurantes y Bares. Teléfono. 952 43 98 89 Email: jose@infosoma.e.telefonica.net

Más detalles

VJALQUILER VJALQUILER

VJALQUILER VJALQUILER VJALQUILER es una aplicación de Gestión Comercial destinada especialmente para su uso en todas las empresas dedicadas al alquiler de materiales, su funcionamiento resulta bastante sencillo, principalmente

Más detalles

Guía de primeros pasos del programa RESTA3. Introducción. Índice de la Guía de primeros pasos del programa Resta3

Guía de primeros pasos del programa RESTA3. Introducción. Índice de la Guía de primeros pasos del programa Resta3 Introducción A partir de la experiencia en el aprendizaje de los usuarios, Informàtica3 ha elaborado esta Guía de primeros pasos para ayudarte a iniciarte en el uso del programa. Te aconsejamos que imprimas

Más detalles

Vamos a confirmar una cita para entender cómo funciona este proceso de inicio a fin, exactamente como tú harías en tu día a día.

Vamos a confirmar una cita para entender cómo funciona este proceso de inicio a fin, exactamente como tú harías en tu día a día. Facturación La gestión de tu facturación en el sistema FLOWww, se divide en varias funcionalidades para que puedas organizarte mejor y tener todo a mano en apenas un único clic. Listado de Tickets El listado

Más detalles

MANUAL DE 123 TPV NET

MANUAL DE 123 TPV NET MANUAL DE 123 TPV NET INDICE 1. COMO INSTALAR EL PROGRAMA 2. CONDICIONES DEL EQUIPO 3. PANTALLA PRINCIPAL 4. PASOS A SEGUIR PARA PONER A PUNTO MI PROGRAMA 5. MANTENIMIENTO a. CLIENTES b. EMPLEADOS c. PROVEEDORES

Más detalles

TUTORIAL PARA LA CLÍNICA

TUTORIAL PARA LA CLÍNICA TUTORIAL PARA LA CLÍNICA A continuación encontrarás una guía rápida y visual que te facilitará el conocimiento de la herramienta. Con la ayuda de este manual podrás: Buscar o añadir nuevos pacientes Consultar

Más detalles

TUTORIAL GOOGLE DOCS

TUTORIAL GOOGLE DOCS TUTORIAL GOOGLE DOCS Las principales ventajas de Google Docs son: Nuestros documentos se almacenan en línea: esto nos permite acceder a ellos desde cualquier ordenador con conexión a internet, y compartirlos

Más detalles

Prosicar es una marca registrada o marca comercial de Programas y Sistemas Carthago, S.L.

Prosicar es una marca registrada o marca comercial de Programas y Sistemas Carthago, S.L. Prosicar es una marca registrada o marca comercial de Programas y Sistemas Carthago, S.L. 1 2 INDICE 1. Características... 5 2. Menú Empresa Selección de Empresa...... 12 Datos de Empresa... 13 Eliminar

Más detalles

MANUAL BÁSICO DOSCAR BAR RESTAURANTE

MANUAL BÁSICO DOSCAR BAR RESTAURANTE MANUAL BÁSICO DOSCAR BAR RESTAURANTE R 1. 1 INDICE 1. Características generales 4 2. Versiones..7 Usuarios..8 Crear usuarios.8 3. Selección de empresas 10 4. Crear una empresa desde cero.10 5. Familias..11

Más detalles

COMO TRABAJAR CON TPV 123 MODAS- TALLA Y COLOR

COMO TRABAJAR CON TPV 123 MODAS- TALLA Y COLOR COMO TRABAJAR CON TPV 123 MODAS- TALLA Y COLOR Bienvenido al programa Tpv 123 MODAS - TALLA COLOR, le ayudaremos con esta guía para pueda dar de alta todas las opciones y aprenda el manejo al 100% del

Más detalles

COMO TRABAJAR CON TPV 123 - PELUQUERÍA

COMO TRABAJAR CON TPV 123 - PELUQUERÍA COMO TRABAJAR CON TPV 123 - PELUQUERÍA Bienvenido al programa Tpv 123 PELUQUERIA, le ayudaremos con esta guía para pueda dar de alta todas las opciones y aprenda el manejo al 100% del programa. Le recordamos

Más detalles

Programa diseñado y creado por 2014 - Art-Tronic Promotora Audiovisual, S.L.

Programa diseñado y creado por 2014 - Art-Tronic Promotora Audiovisual, S.L. Manual de Usuario Programa diseñado y creado por Contenido 1. Acceso al programa... 3 2. Opciones del programa... 3 3. Inicio... 4 4. Empresa... 4 4.2. Impuestos... 5 4.3. Series de facturación... 5 4.4.

Más detalles

Manual TeamViewer Manager 6.0

Manual TeamViewer Manager 6.0 Manual TeamViewer Manager 6.0 Revision TeamViewer 6.0-954 Índice 1 Resumen... 2 1.1 Acerca de TeamViewer Manager... 2 1.2 Acerca de este manual... 2 2 Instalación y arranque inicial... 3 2.1 Instalación...

Más detalles

Manual de EUROWIN TERMINAL INDEPENDIENTE

Manual de EUROWIN TERMINAL INDEPENDIENTE Manual de EUROWIN TERMINAL INDEPENDIENTE Documento: me_terminalindependiente Edición: 06 Nombre: Manual de Eurowin Terminal Independiente Fecha: 30-04-2012 Tabla de contenidos 1. Introducción... 6 1.1.

Más detalles

COMPRA FÁCIL Y SEGURO ON-LINE EN 7 PASOS CON!

COMPRA FÁCIL Y SEGURO ON-LINE EN 7 PASOS CON! COMPRA FÁCIL Y SEGURO ON-LINE EN 7 PASOS CON! REGÍSTRATE EN LA WEB BUSCA PRODUCTOS AÑADE PRODUCTOS A TU CARRITO CONTINÚA LA COMPRA O COMPLÉTALA COMPLETA TU COMPRA ESCOGE LA FORMA DE PAGO TIENES DUDAS?

Más detalles

Eurowin 8.0 SQL. Manual del módulo GESTIÓN DOCUMENTAL

Eurowin 8.0 SQL. Manual del módulo GESTIÓN DOCUMENTAL Eurowin 8.0 SQL Manual del módulo GESTIÓN DOCUMENTAL Documento: me_gestiondocumental Edición: 08 Nombre: Manual del módulo Gestión Documental de Eurowin Fecha: 30-04-2012 Tabla de contenidos 1. Introducción...

Más detalles

Guía de primeros pasos del programa GESCO3. Introducción. Índice de la Guía de primeros pasos del programa Gesco3

Guía de primeros pasos del programa GESCO3. Introducción. Índice de la Guía de primeros pasos del programa Gesco3 Introducción A partir de la experiencia en el aprendizaje de los usuarios, Informàtica3 ha elaborado esta Guía de primeros pasos para ayudarte a iniciarte en el uso del programa. Te aconsejamos que imprimas

Más detalles

NUEVOS CANALES MANUAL DE USUARIO CSB68 DEPARTAMENTO DE NUEVOS CANALES

NUEVOS CANALES MANUAL DE USUARIO CSB68 DEPARTAMENTO DE NUEVOS CANALES MANUAL DE USUARIO CSB68 DEPARTAMENTO DE 1 ÍNDICE 1. INFORMACIÓN BÁSICA. 3 2. INSTALACIÓN Y DESINSTALACIÓN. 4 3. ESPECIFICACIONES OPERACIONALES DEL CSB68 5 3.1. Número de pago. 5 3.2. Fecha del pago 5 3.3.

Más detalles

MANUAL DE REFERENCIA (VERSIÓN 1.01)

MANUAL DE REFERENCIA (VERSIÓN 1.01) MANUAL DE REFERENCIA (VERSIÓN 1.01) Índice 1.Presentación...4 2.Acceso al programa...5 3.Clientes...6 4. Mailing...7 5. Proveedores...7 6. Presupuestos...8 6.1 Crear presupuestos... 8 6.2 Buscar presupuestos...

Más detalles

Manual Usuario QuickSports Pro Mostrador

Manual Usuario QuickSports Pro Mostrador Manual Usuario QuickSports Pro Mostrador Versión 2.5.5 (25/01/2012) Gestión Códigos Deportivos, S.L. C/Camp, 54 bajos 08022 Barcelona (España) Tel. 93.253.06.33 Índice Temas 1. Introducción... 5 2. Instalación

Más detalles

MANUAL DE AYUDA INFORMATIVAS MAC/OSX

MANUAL DE AYUDA INFORMATIVAS MAC/OSX MANUAL DE AYUDA INFORMATIVAS MAC/OSX Agencia Tributaria CENTRO DE ATENCIÓN TELEFÓNICA DEPARTAMENTO DE INFORMÁTICA TRIBUTARIA ÍNDICE PLATAFORMA DE INFORMATIVAS INTRODUCCIÓN... 4 Requisitos mínimos... 4

Más detalles

Manual del programa AZHostelería

Manual del programa AZHostelería SoftPyme - Manual del programa AZHostelería - 1/78 7 Avda. Aguilera, 36. 1D Alicante 03006 España Tfnos.: 902 99 82 87-655 47 06 75 www.softpyme.net Manual del programa AZHostelería SoftPyme - Manual del

Más detalles

MANUAL DE USUARIO DEL MÓDULO TPV

MANUAL DE USUARIO DEL MÓDULO TPV MANUAL DE USUARIO DEL MÓDULO TPV DE ABANQ Índice de contenido MANUAL DE USUARIO: MÓDULO TPV......3 1. ÁREA DE FACTURACIÓN::TPV Datos Generales...3 2. ÁREA DE FACTURACIÓN::TPV Agentes de TPV...4 3. ÁREA

Más detalles

MANUAL DE AYUDA INFORMATIVAS MAC/OSX

MANUAL DE AYUDA INFORMATIVAS MAC/OSX MANUAL DE AYUDA INFORMATIVAS MAC/OSX Agencia Tributaria Centro de Atención Telefónica Departamento de INFORMÁTICA TRIBUTARIA ÍNDICE PLATAFORMA DE INFORMATIVAS INTRODUCCIÓN... 4 Requisitos mínimos... 4

Más detalles

Una vez que tengamos el padrón de un determinado tributo con todos sus datos actualizados, podemos generar los recibos de ese padrón.

Una vez que tengamos el padrón de un determinado tributo con todos sus datos actualizados, podemos generar los recibos de ese padrón. 11. RECIBOS. Desde esta opción de Menú vamos a completar el proceso de gestión de los diferentes tributos, generando recibos, informes de situación, impresiones, etc. 11.1. GENERACIÓN DE RECIBOS. Una vez

Más detalles

Eurowin 8.0 SQL. Manual del módulo BARES / RESTAURANTES

Eurowin 8.0 SQL. Manual del módulo BARES / RESTAURANTES Eurowin 8.0 SQL Manual del módulo BARES / RESTAURANTES Documento: me_restaurantes Edición: 04 Nombre: Manual del módulo Bares / Restaurantes Fecha: 30-04-2012 Tabla de contenidos 1. Introducción... 5 1.1.

Más detalles

MANUAL DE AYUDA. MODULO TPV (Terminal Punto de Venta)

MANUAL DE AYUDA. MODULO TPV (Terminal Punto de Venta) MANUAL DE AYUDA MODULO TPV (Terminal Punto de Venta) Fecha última revisión: Enero 2015 ÍNDICE ÍNDICE... 2 INTRODUCCIÓN AL TPV... 3 CONFIGURACIÓN DEL TPV (MAESTROS)... 4 1. CONFIGURACIÓN DE TIENDAS... 4

Más detalles

MANUAL BÁSICO DOSCAR GESTIÓN

MANUAL BÁSICO DOSCAR GESTIÓN MANUAL BÁSICO DOSCAR GESTIÓN 1 INDICE 1. Características generales. 3 2. Requisitos mínimos del sistema.6 3. Versiones...6 4. Inicio del programa.7 5. Crear un usuario 8 6. Selección de empresas. 9 7.

Más detalles

Primeros pasos Instalación y puesta a punto

Primeros pasos Instalación y puesta a punto Primeros pasos Instalación y puesta a punto Eliot / Guía del usuario 2 Introducción Bienvenido a la guía de instalación de Eliot. Este manual explica cómo poner en marcha una instalación o un nuevo puesto

Más detalles

Manual del Usuario. Antes de conectar, poner en marcha o configurar su nuevo terminal de venta, lea detenidamente este Manual del Usuario.

Manual del Usuario. Antes de conectar, poner en marcha o configurar su nuevo terminal de venta, lea detenidamente este Manual del Usuario. Manual del Usuario Antes de conectar, poner en marcha o configurar su nuevo terminal de venta, lea detenidamente este Manual del Usuario. Copyright Esta publicación, incluyendo todas las fotografías, ilustraciones

Más detalles

GESTOR DE DESCARGAS. Índice de contenido

GESTOR DE DESCARGAS. Índice de contenido GESTOR DE DESCARGAS Índice de contenido 1. Qué es DocumentosOnLine.net?...2 2. Qué es el Gestor de Descargas?...3 3.Instalación / Configuración...5 4.Descarga de Documentos...9 5.Búsqueda / Consulta de

Más detalles

Jornadas de INCLUSION DIGITAL. a través de las TIC ORGANIZAN: CAPACITA: CLAEH

Jornadas de INCLUSION DIGITAL. a través de las TIC ORGANIZAN: CAPACITA: CLAEH Jornadas de INCLUSION DIGITAL a través de las TIC ORGANIZAN: CAPACITA: CLAEH Con Google Docs puedes crear, compartir y editar documentos online con facilidad. A continuación te indicamos algunas acciones

Más detalles

MANUAL DE USUARIO TPV. Versión 2.2. Controla cada aspecto de tu negocio con un solo dedo INNOVACIÓN SENCILLEZ SEGURIDAD

MANUAL DE USUARIO TPV. Versión 2.2. Controla cada aspecto de tu negocio con un solo dedo INNOVACIÓN SENCILLEZ SEGURIDAD MANUAL DE USUARIO TPV Versión 2.2 Controla cada aspecto de tu negocio con un solo dedo INNOVACIÓN SENCILLEZ SEGURIDAD INDICE 1. Introducción 3 2. Primeros Pasos 4 3. Áreas de trabajo 8 3.1. Barra 8 3.2.

Más detalles

Guía para la utilización de la base de datos en CD

Guía para la utilización de la base de datos en CD Guía para la utilización de la base de datos en CD (versión Windows) REQUISITOS DEL SISTEMA Windows 95 o superior. Navegadores: Explorer 4.0 o superior, o Firefox 2.0 o superior. Para visualizar los apartados

Más detalles

Curso de Visual Basic 6.0 - Lección 1 Area Interactiva - www.areaint.com. www.areaint.com CURSO DE. Visual Basic 6.0 WWW.AREAINT.

Curso de Visual Basic 6.0 - Lección 1 Area Interactiva - www.areaint.com. www.areaint.com CURSO DE. Visual Basic 6.0 WWW.AREAINT. www.areaint.com CURSO DE Visual Basic 6.0 Pág. 1 LECCIÓN 1 En esta lección de introducción aprenderemos las principales características de un lenguaje de programación para crear aplicaciones bajo Windows.

Más detalles

Guía para el tratamiento en Allegro de recibos para centros no pertenecientes a la Generalitat Valenciana.

Guía para el tratamiento en Allegro de recibos para centros no pertenecientes a la Generalitat Valenciana. Guía para el tratamiento en Allegro de recibos para centros no pertenecientes a la Generalitat Valenciana. Esta guía muestra como proceder en la configuración y posterior uso de la aplicación Allegro en

Más detalles

Índice. Partes de Trabajo...77 Tipos de Trabajo... 79

Índice. Partes de Trabajo...77 Tipos de Trabajo... 79 Índice 1. Características... 5 2. Menú Empresa Selección de Empresa... 13 Datos de Empresa... 15 Crear Nueva Empresa... 16 Eliminar Empresa... 16 Selección de Usuarios... 17 Copias de Seguridad... 18 Gestor

Más detalles

Creación, configuración, formato y visualización de una presentación en Power Point

Creación, configuración, formato y visualización de una presentación en Power Point Módulo 3 Herramientas de Cómputo Creación, configuración, formato y visualización de una presentación en Power Point Cómo crear una diapositiva nueva? Para crear una diapositiva nueva tienes que ir al

Más detalles

CUALQUIERA, NO ES NECESARIO DISPONER DE ADSL

CUALQUIERA, NO ES NECESARIO DISPONER DE ADSL INDICE 1. Qué tipo de conexión a internet necesito?...1 2. Qué sistema operativo tengo que tener?...1 3. Y qué navegador?...1 4. Necesito alguna impresora específica para el visado?...1 5. Qué más tengo

Más detalles

Manual de EdasLink. Conde de Peñalver, 36 28008 Madrid. Tel.: 914449567. Tel.:902888884. www.zerocoma.com

Manual de EdasLink. Conde de Peñalver, 36 28008 Madrid. Tel.: 914449567. Tel.:902888884. www.zerocoma.com Manual de EdasLink Conde de Peñalver, 36 28008 Madrid Tel.: 914449567 Tel.:902888884 INDICE 1. OBJETO... 3 2. ALCANCE... 3 3. FUNCIONAMIENTO... 4 GUÍA DE INSTALACIÓN... 4 INICIANDO LA APLICACIÓN... 5 LA

Más detalles

MANUAL DE AYUDA. MODULO TPV (Terminal Punto de Venta)

MANUAL DE AYUDA. MODULO TPV (Terminal Punto de Venta) MANUAL DE AYUDA MODULO TPV (Terminal Punto de Venta) Fecha última revisión: Marzo 2016 ÍNDICE ÍNDICE... 2 INTRODUCCIÓN AL TPV... 3 CONFIGURACIÓN DEL TPV (MAESTROS)... 4 1. CONFIGURACIÓN DE TIENDAS... 4

Más detalles

Tarea: Instala el programa a Tube Catcher. Posteriormente desinstálalo siguiendo el proceso explicado anteriormente.

Tarea: Instala el programa a Tube Catcher. Posteriormente desinstálalo siguiendo el proceso explicado anteriormente. 1. Cómo puedo comprobar cuánto espacio libre me queda en Windows? Hay muchas formas de verlo, aunque la más gráfica es la siguiente. 1. Vete a Mi PC 2. Selecciona la unidad en la que quieras comprobar

Más detalles

GUÍA DEL USUARIO DE SOFTWARE

GUÍA DEL USUARIO DE SOFTWARE GUÍA DEL USUARIO DE SOFTWARE Serie RJ El contenido de esta guía y las especificaciones de este producto pueden cambiar sin notificación. Brother se reserva el derecho de modificar sin previo aviso las

Más detalles

Outlook Express. Manual de. GESIn. Grupo de Estudios y Servicios Informáticos. GESIn Grupo de Estudios y Servicios Informáticos.

Outlook Express. Manual de. GESIn. Grupo de Estudios y Servicios Informáticos. GESIn Grupo de Estudios y Servicios Informáticos. Manual de Outlook Grupo de Estudios y Servicios Informáticos Página 1 1. Abrir el programa Existen diversos programas para gestionar el correo electrónico. Los más conocidos y usados son Outlook, "Netscape

Más detalles

TPVsol 2009 Edición Verano

TPVsol 2009 Edición Verano TPVsol 2009 Edición Verano Módulo de mostrador para FactuSol MANUAL DE USUARIO Sistemas Multimedia y de Gestión Aplisoft, S.L. Todos los derechos reservados Copyright 2000-2009 TPVsol 2009 Edición Verano

Más detalles

ÍNDICE. Ingreso a tu cuenta. 2. Recuperación de contraseña...2. Artículos por comprar...4. Carrito de compras... 5. Direcciones de envío.

ÍNDICE. Ingreso a tu cuenta. 2. Recuperación de contraseña...2. Artículos por comprar...4. Carrito de compras... 5. Direcciones de envío. MANUAL SOBRE EL PROCESO DE COMPRA EN FOTOsmile El presente manual es para mostrar el proceso de compra de tus pedidos, ya sea a partir del momento en que envías un artículo en línea y se abre la página

Más detalles

Fuente: http://www.kzgunea.net

Fuente: http://www.kzgunea.net APRENDE A NAVEGAR INTERNET EXPLORER El navegador Internet Explorer ya lo tenemos integrado en el Sistema Operativo, en sus diferentes versiones desde Windows 95, por lo cual no tendremos que instalarlo.

Más detalles

MANUAL DE AYUDA INFORMATIVAS WINDOWS

MANUAL DE AYUDA INFORMATIVAS WINDOWS MANUAL DE AYUDA INFORMATIVAS WINDOWS Agencia Tributaria CENTRO DE ATENCIÓN TELEFÓNICA DEPARTAMENTO DE INFORMÁTICA TRIBUTARIA ÍNDICE PLATAFORMA DE INFORMATIVAS INTRODUCCIÓN... 4 Requisitos mínimos... 4

Más detalles

Power by NTS Nts App Peluquerias

Power by NTS Nts App Peluquerias Power by NTS 2 Tabla de Contenidos 0 Parte I Introduccion 3 Parte II Pantalla de Facturacion 4 1 Codigos... de Empleado 5 2 Cuentas... de Venta 6 3 Secciones... de Venta 7 Grupos de Productos... 7 Productos...

Más detalles

ÍNDICE GESTIÓN SERVICIOS COBRAR CLIENTES TARJETAS DE CLIENTE RESERVAS 40

ÍNDICE GESTIÓN SERVICIOS COBRAR CLIENTES TARJETAS DE CLIENTE RESERVAS 40 MANUAL OPERATIVA UNIDAD DE VENTA SERVICIOS ÍNDICE GESTIÓN SERVICIOS COBRAR CLIENTES 1 / Inicio y cierre de jornada 3 1.1 / Inicio de jornada 3 1.2. / Cierre de jornada 4 2 / Gestión Servicios 5 3 / Líneas

Más detalles

Mi Mensa-Red edición e-mail

Mi Mensa-Red edición e-mail Aplicaciones de Mensajería Vodafone: Mi Mensa-Red edición e-mail Manual de usuario España, Julio de 2007 Mi Mensa-Red edición email (Outlook2002 ) v2.doc 1/19 Bienvenido a la ayuda de Mi Mensa-Red edición

Más detalles

MANUAL DE PARQUEADERO

MANUAL DE PARQUEADERO MANUAL DE PARQUEADERO Tabla de Contenido Contenido Pág. CAPITULO 1... 4 CARACTERÍSTICAS Y BENEFICIOS... 4 CAPITULO 2... 5 ENTRADAS Y SALIDAS DEL MODULO... 5 Visión general... 5 Contenido del Programa...

Más detalles

GUÍA PARA CONFIGURAR EL SERVICIO DE BACKUP365

GUÍA PARA CONFIGURAR EL SERVICIO DE BACKUP365 GUÍA PARA CONFIGURAR EL SERVICIO DE BACKUP365 Índice Correo de bienvenida... 2 Perfil de Usuario... 3 Descarga e Instalación del Agente... 4 Importante: El nombre de tu ordenador debe de ser único... 6

Más detalles

Instalación del programa PSPP y obtención de una distribución de frecuencias.

Instalación del programa PSPP y obtención de una distribución de frecuencias. Práctica 2. Instalación del programa PSPP y obtención de una distribución de frecuencias. Con esta práctica instalaremos el programa PSPP. El programa es un software específico para el análisis estadístico

Más detalles

MS ACCESS BÁSICO 6 LOS INFORMES

MS ACCESS BÁSICO 6 LOS INFORMES 2010 MS ACCESS BÁSICO 6 LOS INFORMES 93 LOS INFORMES Los informes son una herramienta de Access para elaborar información, sobre los datos que deseemos, preparada para ser impresa. A partir de una base

Más detalles

MANUAL DE CLÍNICAS DE ESTÉTICA INDICE

MANUAL DE CLÍNICAS DE ESTÉTICA INDICE MANUAL DE CLÍNICAS DE ESTÉTICA INDICE 1. COMO INSTALAR EL PROGRAMA 2. CONDICIONES DEL EQUIPO 3. PANTALLA PRINCIPAL 4. PASOS A SEGUIR PARA PONER A PUNTO MI PROGRAMA 5. MANTENIMIENTO a. CLIENTES b. EMPLEADOS

Más detalles

MANUAL DE USO SERVICIOS DE BACKUP ONLINE (Backup remoto software novanet-web)

MANUAL DE USO SERVICIOS DE BACKUP ONLINE (Backup remoto software novanet-web) MANUAL DE USO SERVICIOS DE BACKUP ONLINE (Backup remoto software novanet-web) 1 ÍNDICE 1. INSTALACIÓN DEL PROGRAMA... 4 1.1 PASOS PREVIOS... 4 1.2 INSTALACIÓN... 4 1.3 CONFIGURACIÓN DEL ACCESO... 5 1.3.1

Más detalles

revisión 235 ZOOCO POS MANUAL DEL USUARIO Estudio MB Zooco POS

revisión 235 ZOOCO POS MANUAL DEL USUARIO Estudio MB Zooco POS revisión 235 ZOOCO POS MANUAL DEL USUARIO Estudio MB Zooco POS Sobre Zooco POS. 1 Contenido 1. Sobre Zooco POS.... 4 2. Instalación.... 4 3. Activar licencia profesional.... 5 4. Configuración regional....

Más detalles

Versión 2.1 LGI ASESORAMIENTO INFORMÁTICO S.L. Infotinto Gestión de Tintorerías

Versión 2.1 LGI ASESORAMIENTO INFORMÁTICO S.L. Infotinto Gestión de Tintorerías Versión 2.1 LGI ASESORAMIENTO INFORMÁTICO S.L. Infotinto Gestión de Tintorerías INFOTINTO V.2.1 APLICACIÓN PARA LA GESTIÓN DE LA TINTORERÍA Manual de Uso del Programa Infotinto Versión 2.1? LGI Asesoramiento

Más detalles

Unicenta software punto de venta gratis para tu empresa

Unicenta software punto de venta gratis para tu empresa Unicenta software punto de venta gratis para tu empresa 1 ÍNDICE 1 Introducción 2 Cómo instalar 3 4 Repositorios de Aplicaciones de Software libre 1 Introducción 3 INTRODUCCIÓN UniCenta es un software

Más detalles

Tu sistema FLOWww es totalmente configurable y te permite personalizar tus herramientas de acuerdo con tus preferencias.

Tu sistema FLOWww es totalmente configurable y te permite personalizar tus herramientas de acuerdo con tus preferencias. Configuración Tu sistema FLOWww es totalmente configurable y te permite personalizar tus herramientas de acuerdo con tus preferencias. La opción configuración se encuentra en el menú de FLOWww y será siempre

Más detalles

CIF-GPS GUÍA DE USUARIO

CIF-GPS GUÍA DE USUARIO mensja CIF-GPS GUÍA DE USUARIO Secciones 1. VENTAJAS DE CIF-GPS 2. INSTALAR CIF-GPS 3. FUNCIONAMIENTO DE LA APLICACIÓN. 3.1 Visión general y conceptos 3.2 Entrar en CIF-GPS. 3.3 Ventana Principal. 3.4

Más detalles

MANUAL DE USUARIO DE MENSAJERÍA WEB

MANUAL DE USUARIO DE MENSAJERÍA WEB MANUAL DE USUARIO DE MENSAJERÍA WEB 2003 Telefónica Investigación y Desarrollo, S.A. Unipersonal Reservados todos los derechos MANUAL DE USUARIO DEL SERVICIO MENSAJERÍA WEB DE MOVISTAR 1) Introducción

Más detalles

Formularios electrónicos de Juventud en Acción 2013 - Instrucciones

Formularios electrónicos de Juventud en Acción 2013 - Instrucciones I. Introducción Durante 2013 será obligatorio el proceso iniciado en 2011 de remisión electrónica de las solicitudes para la mayor parte de las Acciones. Las Agencias Nacionales exigirán, por tanto, a

Más detalles

Manual Programa Gestión Ampas Versión 5

Manual Programa Gestión Ampas Versión 5 Manual Programa Gestión Ampas Versión 5 Distribución: Senedra Tech S.L. Autor: Fernando Marín Escribano Madrid, 2011. www.senedra.com info@senedra.com 2 INDICE 1. GUÍA RÁPIDA... 6 2. INSTALACIÓN... 8 3.

Más detalles

PUESTA EN MARCHA PROGRAMA GESTION DE OPTICAS. Junio - 2004

PUESTA EN MARCHA PROGRAMA GESTION DE OPTICAS. Junio - 2004 PUESTA EN MARCHA PROGRAMA GESTION DE OPTICAS Junio - 2004 pmqsoft Servicios Informáticos, S.L. www.pmqsoft.com soporte@pmqsoft.com Entendiendo que la instalación ha finalizado y que todo ha salido correctamente.

Más detalles

Este programa se encuentra en el paquete Microsoft Explorer 5.0 y se instala al mismo tiempo que el navegador Microsoft Explorer.

Este programa se encuentra en el paquete Microsoft Explorer 5.0 y se instala al mismo tiempo que el navegador Microsoft Explorer. Outlook Express Este programa se encuentra en el paquete Microsoft Explorer 5.0 y se instala al mismo tiempo que el navegador Microsoft Explorer. Configuración de cuentas de correo 1. Arrancar el programa

Más detalles

ACTUALIZACIÓN 2013. Actualización managhair 2.9... 2. emanager... 24

ACTUALIZACIÓN 2013. Actualización managhair 2.9... 2. emanager... 24 ACTUALIZACIÓN 2013 Actualización managhair 2.9... 2 Afluencia de público por horas... 15 Búsqueda de Clientes - Buscar por apellidos... 23 Caja - Línea informativa de las promociones del Cliente... 22

Más detalles

Módulo de mostrador para FactuSOL

Módulo de mostrador para FactuSOL Módulo de mostrador para FactuSOL Manual de usuario Software del Sol S.A. Todos los derechos reservados TpvSOL 2011 Presentación 2 Presentación Conscientes de la necesidad de muchos negocios, de disponer

Más detalles

MANUAL DE AYUDA INFORMATIVAS WINDOWS

MANUAL DE AYUDA INFORMATIVAS WINDOWS MANUAL DE AYUDA INFORMATIVAS WINDOWS Agencia Tributaria CENTRO DE ATENCIÓN TELEFÓNICA DEPARTAMENTO DE INFORMÁTICA TRIBUTARIA ÍNDICE PLATAFORMA DE INFORMATIVAS INTRODUCCIÓN... 4 Requisitos mínimos... 4

Más detalles

2_dar formato al texto / documentos I

2_dar formato al texto / documentos I Es posible ejecutar el comando tantas veces como copias se desee hacer, ya que tras pegar el texto, una copia del mismo sigue en el Portapapeles. Se dispone de varios caminos para llegar a estas opciones:

Más detalles

Manual. Artologik HelpDesk. Versión 3.4. Artisan Global Software

Manual. Artologik HelpDesk. Versión 3.4. Artisan Global Software Gestión de Proyectos Gestión del Tiempo Encuestas Gestión del E-mail HelpDesk Herramienta de Publicación Sistema de Reservas Manual Artologik HelpDesk Versión 3.4 Manual Artologik HelpDesk Desea darle

Más detalles

Módulo I - Word. Iniciar Word... 2. Finalizar Word... 3. Definición de elementos de pantalla... 4. Escribir texto en un documento... 5. El cursor...

Módulo I - Word. Iniciar Word... 2. Finalizar Word... 3. Definición de elementos de pantalla... 4. Escribir texto en un documento... 5. El cursor... Módulo I - Word Índice Iniciar Word... 2 Finalizar Word... 3 Definición de elementos de pantalla... 4 Escribir texto en un documento... 5 El cursor... 5 Control de párrafos... 5 Nuevos párrafos... 5 Abrir

Más detalles

MANUAL. J. Enrique Durán Colaborador TIC Huesca

MANUAL. J. Enrique Durán Colaborador TIC Huesca MANUAL ÍNDICE 1.- QUÉ ES DROPBOX. 2.- DESCARGA DE DROPBOX 3.- INTRODUCCIÓN 4.- ARCHIVOS 4.1.- INVITAR A CARPETA 4.2.- COMPARTIR VÍNCULO 4.3.- DESCARGAR 4.4.- ELIMINAR 4.5.- CAMBIAR NOMBRE 4.6.- MOVER 4.7.-

Más detalles

19 4.1.1.0 4 04/05/2009

19 4.1.1.0 4 04/05/2009 Soluciones Informáticas Descripción: Como utilizar la Agenda de Visitas Objetivos: Al finalizar este tutorial el usuario será capaz de utilizar la Agenda de Visitas con sus diferentes opciones: asignar

Más detalles

HANSAWORLD UNIVERSITY. Standard Facturación. 02 2012 Version 6.3 HansaWorld Ltd.

HANSAWORLD UNIVERSITY. Standard Facturación. 02 2012 Version 6.3 HansaWorld Ltd. HANSAWORLD UNIVERSITY Standard Facturación 02 2012 Version 6.3 HansaWorld Ltd. Indice: INTRODUCCIÓN...3 Instalación y comienzo de Standard Facturación...3 Panel de Control...5 TRABAJANDO CON ARCHIVOS...5

Más detalles

TELEFORMACIÓN Guía de navegación

TELEFORMACIÓN Guía de navegación Índice Descripción del Campus virtual... 2 Cómo acceder al Campus virtual... 2 Cómo acceder a los contenidos... 4 Cómo realizar las evaluaciones... 10 Cómo cerrar los contenidos y finalizar la sesión correctamente...

Más detalles

Módulo 8 Linux: Presentaciones con Impress

Módulo 8 Linux: Presentaciones con Impress Módulo 8 Linux: Presentaciones con Impress Recursos metodológicos para la alfabetización digital Ordenador Práctico v2 / diciembre 2009 Este material está licenciado bajo Creative Commons Reconocimiento

Más detalles

1. INTRODUCCIÓN. FrontEnd Web

1. INTRODUCCIÓN. FrontEnd Web ÍNDICE 1. INTRODUCCIÓN.2 2. ACCESO A LA APLICACIÓN...3 3. TRAMITAR UN EXPEDIENTE..4 4. ALTA DE UN NUEVO TRABAJO PROFESIONAL EN UN EXPEDIENTE YA EXISTENTE..... 15 5. OTRAS UTILIDADES..... 16 1 1. INTRODUCCIÓN

Más detalles

Manual del programa InterTPV

Manual del programa InterTPV 7 SoftPyme - Manual del programa InterTPV - 1/69 Avda. Aguilera, 36. 1D Alicante 03006 España Tfnos.: 902 99 82 87-655 47 06 75 www.softpyme.net Manual del programa InterTPV SoftPyme - Manual del programa

Más detalles

DreamWeaver. CS5 y CS6. Cursosindustriales. Curso de DreamWeaver CS6 1

DreamWeaver. CS5 y CS6. Cursosindustriales. Curso de DreamWeaver CS6 1 DreamWeaver CS5 y CS6 Cursosindustriales. Curso de DreamWeaver CS6 1 DREAMWEAVER CS5. DISEÑO DE PÁGINAS DINÁMICAS. En esta segunda sección de diseño de páginas Web con Dreamweaver CS, vamos a hablar sobre

Más detalles

Guía de usuario: Liquidación de operaciones de Préstamo y Leasing

Guía de usuario: Liquidación de operaciones de Préstamo y Leasing Guía de usuario: Liquidación de operaciones de Préstamo y Leasing NewPyme S.L. C. Capitán Dema 3 2º C 03007 Alicante Tel: +34 965 106 380 Fax: +34 965 107 461 Sitios web: http://www.abanfin.com http://www.areadepymes.com

Más detalles