Manual del Usuario. LogicGes. Software de Gestión

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Manual del Usuario. LogicGes. Software de Gestión"

Transcripción

1 Manual del Usuario LogicGes Software de Gestión

2 1 Introducción Bienvenidos al manual de usuario de la aplicación LogicGes. Primero queremos daros las gracias por confiar en esta aplicación para la gestión de vuestro negocio. Al diseñar este manual, hemos querido apartarnos del típico manual que explica el funcionamiento de cada una de las opciones de los menús y hemos desarrollado un manual que muestra casos de uso y ejemplos prácticos. Por lo que recomendamos que al leer el manual no intentéis buscar Menú Clientes, ya que no lo encontrareis; deberéis buscar Dar de alta o crear un Cliente o Proveedor.

3 2 Índice Introducción 1 Índice 2 Notas Iniciales 4 Que debo saber para empezar 4 Crear una nueva empresa 4 Configurar la aplicación 4 Configuraciones de la Empresa 5 Gestionar los archivos maestros 5 Quiero mostrar unos iconos de acceso rápido 7 Tareas habituales 8 Clientes y Proveedores 8 Dar de alta o crear un cliente o proveedor 8 Modificar los datos de un Cliente o Proveedor 9 Informes o listados de Clientes o Proveedores 10 Artículos 13 Dar de alta o crear un Artículo 13 Informe de Artículos o Subproductos, diferencias? 14 Vida de un Artículo 14 Consulta rápida de Stock 14 Entrada rápida de Artículos/Compras 14 Traspaso Directo entre Almacenes 15 Gestión rápida de tarifas 15 Inventario 16 Entrada de Inventario 16 Si los stocks de los subproductos no cuadran con el general? 16 Documentos 17 Facturas 17 Facturas, albaranes de Venta o facturas de Compra 17 Facturas periódicas 17 Tickets TPV 18 Otros documentos 19 Gestión de Vales 19 Devolución de productos 19 Cierre de Caja 19 Cartera y remesas 20 Cobros 20

4 3 Gestión Cartera Cobros 20 Gestión Remesas 21 Pagos 21 Gestión Cartera Pagos 21 Fiscal 21 Resúmenes Fiscales 21 General 22 Seguridad 22 Permisos 22 Usuarios 22 Otros 22 Comprobar Estructura 22 Comprobar actualizaciones 22 Estadísticas 23 Informes Especiales 23 Documentos personalizados 23 Diseño de documentos personalizados 23 El diseñador 24 Los Paneles 24 Los objetos 25

5 4 Notas Iniciales Que debo saber para empezar Crear una nueva empresa Tras la descarga e instalación, aparece un icono en el escritorio que permite ejecutar la aplicación, y tras ejecutarla, veremos que lo primero que nos solicita es que seleccionemos la empresa de trabajo. Pero como no disponemos de ninguna empresa, deberemos crearla Por lo que solo tenemos que hacer clic en CREAR NUEVA EMPRESA e introducir el nombre de la empresa que deseamos crear. Configurar la aplicación Para configurar la aplicación según nuestras preferencias debemos acceder al menú GENERAL-CONFIGURACIÓN, donde encontraremos todos los parámetros que nos permiten elegir nuestras preferencias. ATENCION: En la pestaña EMPRESAS no debemos realizar ningún cambio a no ser que uno de nuestros técnicos os diga lo contrario.

6 5 Configuraciones de la Empresa Existe la configuración general de las preferencias de la aplicación, pero también existe la configuración de las preferencias de la empresa, donde podemos ajustar los valores que posteriormente afectarán a la forma en que podremos manejar los datos de la empresa. Para seleccionar y ajustar estos valores debemos dirigirnos al menú ARCHIVOS -> DATOS DE LA EMPRESA. Gestionar los archivos maestros Los archivos maestros contienen la información básica para que LogicGes pueda gestionar el resto de datos de vuestra empresa y es muy aconsejable destinar el tiempo necesario para introducir en estos archivos la información necesaria para vuestra empresa. Todos los archivos maestros tienen la misma interface, por lo que veremos cómo debemos gestionar el archivo maestro de TIPOS DE FACTURACIÓN y ya nos valdrá para el resto. Todos los archivos maestros tienen una interface igual a esta, donde en la parte superior hay la barra de opciones que permiten realizar las acciones básicas y en la parte central hay los datos que podemos modificar directamente, solo hay que hacer clic en el campo que deseamos modificar e introducir los valores, sin más. La barra de opciones, tiene algunas características importantes: Para añadir líneas en el archivo maestro tendremos que hacer clic en el símbolo +, y para borrar una línea determinada, deberemos hacer un clic en la línea y tras esto realizar otro clic en el símbolo X.

7 6 Veremos que si realizamos alguna modificación, añadimos o eliminamos valores del archivo maestro, se activará el botón ACEPTAR, este botón permite confirmar las modificaciones realizadas, si tras realizar todas la modificaciones, cerramos el formulario sin hacer clic en ACEPTAR, las modificaciones no se guardarán. Hemos elegido como ejemplo el archivo maestro de TIPOS DE FACTURACIÓN por un motivo concreto: Este archivo es crucial en el correcto uso de LogicGes, ya que contiene primero los tipos de facturación, también llamados series o tipos contables. Cada tipo de facturación lleva asignado una numeración específica para los documentos como facturas, albaranes, devoluciones, tickets que estén asignados a este tipo de facturación, así mismo, la mayoría de informes y consultas permiten visualizar los datos de los tipos de facturación por separado. Podemos crear un tipo de facturación para cada año fiscal, podemos crear un tipo de facturación para cada departamento o unidad de ventas de la empresa, podemos crear un tipo de facturación distinto para las ventas de cada tienda, uno para los servicios y otro para la venta de bienes, etc. En la definición del tipo de facturación podemos utilizar letras A, B, etc., números o combinación de ambos, con un máximo de 4 dígitos. ATENCION: Cuando ya se han realizado documentos, como facturas, albaranes, etc., no debemos cambiar bajo ningún motivo el título del tipo de facturación usado en estos documentos, ya que esto haría imposible en algunas de las opciones de LogicGes poder visualizar los documentos ya creados. Sí que se pueden modificar el resto de valores, como El número de serie de la factura de venta, para que el programa inicie o continué la numeración de las facturas a partir de un número que nosotros deseemos. En este campo se pueden combinar letras y números, el programa lo identificará y continuará la serie de forma racional. Por ejemplo: si indicamos el número de serie AA0981 el programa asignará a la siguiente factura el número AA0982. Del mismo modo que si le indicamos que el número de serie es , el programa asignará a la siguiente factura el número y así sucesivamente.

8 7 Quiero mostrar unos iconos de acceso rápido Si queréis definir unos iconos de acceso rápido en debajo del menú de opciones, solo tenéis que hacer doble clic en la barra que inicialmente aparece vacía. Tras esto os aparecerá el siguiente formulario: En este formulario se pueden arrastrar los iconos de acceso rápido que deseemos mostrar a la zona inferior, una vez colocados y ordenador, guardamos la configuración y aparecerán los iconos de acceso rápido en la barra.

9 8 Tareas habituales Clientes y Proveedores Dar de alta o crear un cliente o proveedor El proceso de entrada de nuevos clientes o proveedores o modificación de sus datos, es relativamente sencillo. Para ello debemos acceder al menú correspondiente GESTIÓN DE CLIENTES o GESTIÓN DE PROVEEDORES y nos aparecerá un formulario parecido a este, en el caso de los clientes: Como ya habréis adivinado, para introducir un nuevo cliente solo tenéis que hacer clic en el símbolo + y rellenar todos los campos que deseéis del formulario. Existen algunos campos que disponen de automatizaciones para facilitar la tarea, por ejemplo el campo código mostrará automáticamente el código de cliente que deberíamos asignarle (si el último cliente era el 0058, nos aparecerá el 0059), en los capos desplegables podremos seleccionar los valores que hemos introducido en los archivos maestros, el campo CIF/NIF, comprueba que el valor introducido sea correcto, en el campo población podremos seleccionar una población a partir de las poblaciones que corresponden con el código postal introducido, el campo IBAN se calcula automáticamente a partir de los datos bancarios, etc.

10 9 Existen unos campos a los que vamos a prestar especial atención: En la pestaña CONTACTOS, podremos introducir todos los contactos relacionados con el cliente o proveedor. En la pestaña CRM, podremos introducir todas las notas, avisos relacionados con el cliente. Los avisos que estén pendientes de realizar, aparecerán ordenados por fechas en las alarmas al acceder a la aplicación, esto nos permitirá llevar un control exhaustivo de la relación comercial con nuestros clientes. Por último en la pestaña OTROS, nos encontramos el bloqueo, que permite bloquear el acceso a un cliente o proveedor, de forma que sus datos no podrán ser modificados mientras esté bloqueado, ni se podrán realizar operaciones mercantiles. Y también nos encontramos la alarma, que mostrará una ventana de alarma con el mensaje que hayamos introducido, al acceder a su ficha o realizar operaciones con dicho cliente o proveedor. Modificar los datos de un Cliente o Proveedor En el apartado anterior hemos visto como dar de alta un cliente o proveedor, vamos a ver como buscarlo y modificar sus datos. Pongamos por ejemplo que queremos localizar un cliente, esta tarea es muy sencilla, entramos en GESTIÓN DE CLIENTES y nos fijamos que en la derecha nos aparece una lista con los clientes que hemos introducido. Si hacemos clic en cualquiera de ellos nos aparecerán sus datos para que podamos modificarlos. Pero qué ocurre si tenemos muchos clientes, ya que con este método nos sería muy difícil localizar uno en concreto. La respuesta es muy simple, si nos fijamos justo sobre la lista de los clientes hay un pequeño campo en blanco, este campo nos sirve para buscar clientes, pongamos un ejemplo:

11 10 Podemos localizar un cliente introduciendo parte de su nombre fiscal o comercial, en este ejemplo ponemos agro y nos muestra los clientes que contienen agro en su nombre. Pero no estamos obligados a poner su nombre, también funcionaria poniendo parte de su teléfono o de su población o de su domicilio. Esto da muchas posibilidades de búsqueda y una gran agilidad para localizar a los clientes y proveedores. Informes o listados de Clientes o Proveedores Los informes son uno de los puntos más importantes de una aplicación informática, por ello hemos intentado dar a los informes y listados una gran versatilidad y capacidad de adaptación. El programa incorpora unos listaos o informes básicos, pero podremos diseñar casi cualquier informe, listado, etiquetas que deseemos, esto lo veremos más adelante en el apartado Como diseñar un informe personalizado. La base de cualquier informe es la selección de los datos que queremos visualizar, para esto tenemos unos formularios específicos según los datos que queremos visualizar, por ejemplo el informe de clientes: Para mostrar un informe de clientes debemos acceder al menú CLIENTES -> INFORME DE CLIENTES, y nos aparece el siguiente formulario.

12 11 Primero debemos seleccionar los datos que deseamos mostrar, como en este caso, de que grupo, población o provincia son los clientes y entre que fechas realizaron la última compra. Tras la selección, hacemos clic en aplicar filtro y nos aparecerá un listado con los datos que cumplen dichas condiciones. Una vez tenemos el listado en la pantalla, podemos exportarlo a distintos formatos, CSV, Excel, HTML, etc., o bien imprimir el informe seleccionado con los datos mostrados. Como ya hemos comentado podremos diseñar infinidad de informes distintos según nuestras necesidades. Si los datos que nos muestra por defecto el listado en la pantalla no cubren nuestras necesidades, podremos cambiarlos haciendo clic en el botón situado a la izquierda de la zona de filtros: Esto nos mostrará un formulario, que permite seleccionar las columnas que queremos que nos muestre en pantalla. Dichas columnas también serán las que podrán ser exportadas y tratadas con otras aplicaciones. Veamos un ejemplo del formulario de selección de columnas a mostrar, en este caso en el formulario de INFORME DE CLIENTES:

13 12 Para seleccionar las columnas que deseamos mostrar o no, solo debemos arrastrarlas a la derecha o izquierda del formulario, colocándolas en la sección de columnas a mostrar o no. En algunos listados existen algunas columnas que pueden ser obligatorias por lo que no las podremos ocultar.

14 13 Artículos Dar de alta o crear un Artículo Antes de dar de alta o crear un artículo, debemos tener clara la organización de los almacenes y la estructura que queremos darles. Por lo que es muy importante haber creado en los ficheros maestros los GRUPOS DE ARTÍCULOS, ALMACENES, TIPOS DE IVA y si es necesario para nuestro tipo de negocio, las TALLAS. En esta aplicación podemos crear dos tipos de artículos, los artículos principales (los habituales de la mayoría de empresas) y los subproductos o también llamados artículos hijos. Los subproductos, son artículos que dependen totalmente del artículo principal, que tienen el mismo coste, el mismo proveedor, el mismo PVP y las mismas condiciones, pero que queremos que lleven su propio control de stocks. Por ejemplo imaginemos que tenemos un artículo principal que es un spray de pintura de 500ml y como artículos secundarios serian todos los sprays de los distintos colores, estos sprays tendrían el mismo precio, proveedor, etc., pero podríamos llevar un control de los stocks por separado; otro claro ejemplo seria las tiendas de moda, que trabajan con tallas y colores, tendríamos un artículo principal que podría ser una camisa y en los subproductos tendríamos todas las tallas y colores con su propio control de stock. Todos los formularios funcionan de forma idéntica por lo que el proceso de Alta de un artículo es idéntica al alta de un cliente o proveedor, solo tendremos que rellenar los campos específicos:

15 14 Informe de Artículos o Subproductos, diferencias? Como hemos comentado en el apartado Alta de Artículos, existen los artículos y los subproductos, por lo que hay informes especiales que solo muestran datos de los artículos y otros informes que solo muestran datos de los subproductos o artículos hijos. Vida de un Artículo Este es un formulario especial que mostrará todo lo que ha ocurrido con un artículo determinado y sus subproductos o de solo un subproducto concreto. Nos mostrará las entradas, los inventarios, las ventas, devoluciones, los traspasos entre almacenes, etc., a partir de una fecha determinada. Consulta rápida de Stock Otro formulario especial, que en este caso nos muestra de forma rápida los stocks actuales en todos los almacenes, de un artículo o subproducto. Entrada rápida de Artículos/Compras Esta opción permite la entrada directa de las compras de artículos de forma rápida y sin la necesidad de entrar las facturas de compra, permite la entrada de Artículos o Subproductos directamente al almacén correspondiente, actualizando los stocks y precios de venta.

16 15 Traspaso Directo entre Almacenes Formulario diseñado para el traspaso rápido y sencillo de productos entre almacenes, actualizando los stocks de los almacenes de forma automática. Gestión rápida de tarifas Algunas empresas deben disponer de varias tarifas y la gestión de dichas tarifas suele ser un hándicap importante. Este formulario permite gestionar de forma sencilla y rápida cada una de las tarifas. Permite asignar automáticamente los PVP a partir de incrementos porcentuales o modificar los PVP manualmente.

17 16 Inventario Entrada de Inventario Realizar un inventario de un almacén puede ser una tarea compleja, con esta opción, podremos realizar el inventario de forma ágil, y si los artículos disponen de código de barras impreso, el inventario se realiza en un breve espacio de tiempo. Si los stocks de los subproductos no cuadran con el general? Si hemos realizado una incorrecta manipulación manual de los stocks o por cualquier otra causa, podrían darse divergencias entre los stocks de los subproductos y los stocks generales. Este formulario permite de forma automática realizar un recalculo de los stocks generales a partir de los stocks de los subproductos.

18 17 Documentos Facturas Facturas, albaranes de Venta o facturas de Compra La entrada o modificación de un documento tipo factura sigue las mismas reglas que la gestión de clientes, proveedores o artículos, con la diferencia que dispone de una cabecera con los datos del cliente/proveedor, un cuerpo con los datos de los productos y un pie, con los desgloses de impuestos y totales del documento Al generar o modificar una factura, se actualizarán automáticamente lo stocks de los artículos y subproductos, también se actualizarán las carteras de cobros y pagos. Facturas periódicas Realizar facturas periódicas (por ejemplo, servicios que debemos facturar periódicamente) es muy sencillo: Primero debemos realizar una factura normal con todos los servicios y productos que queremos facturar al cliente, tras emitir esta primera factura, haremos clic en el botón añadir a facturas periódicas situado en la parte superior derecha del formulario Y pasaremos a rellenar el formulario con los datos de la periocidad

19 18 Donde indicaremos cada cuantos días hay que repetir la factura y que día del mes queremos realizarla. Al abrir la aplicación nos aparecerá una lista de las facturas periódicas que están pendientes de facturar y nos permitirá facturarlas automáticamente con un solo clic. Tickets TPV Los tickets son básicamente facturas, por lo que inicialmente el uso del formulario de gestión de tickets es exactamente igual que el de las facturas de ventas, con una pequeña particularidad, permite el cobro del ticket sin pasar por la gestión de la cartera de cobros. Al finalizar un ticket podemos hacer clic directamente en el botos Cobrar, esto hará que aparezca el siguiente formulario: Este formulario permite indicar como nos pagan la venta del TPV e incluso utilizar vales de abono que se hayan generado anteriormente. Otras particularidades de la gestión de tickets son:

20 19 La generación de vales cuando un ticket es negativo. Indicar una fecha de entrega (cuando una venta tiene que ser entregada en una fecha determinada) La impresión de Tickets especiales secundarios (cuando hay que realizar arreglos a un artículo, cuando necesitamos un segundo ticket con un vale de descuento para una compra futura, etc.) La apertura del cajón portamonedas Abrir directamente el formulario de GESTIÓN DE CLIENTES, para dar de alta directamente un cliente. Otros documentos Gestión de Vales Desde el formulario Tickets TPV podemos crear vales de los tickets negativos, que posteriormente podrán ser usados. Desde esta opción podemos gestionar dichos vales, anularlos, imprimirlos. Devolución de productos Al realizar una devolución de productos al fabricante, también conocido como RMA, podemos generar un documento, muy parecido a una factura de venta, que nos permite llevar un control de las devoluciones y actualizar fácilmente los stocks. Cierre de Caja Si estamos utilizando la aplicación como TPV y realizamos tickets, seguramente querremos realizar arqueos o cierres diarios de la caja. Para realizar esto disponemos del menú CLIENTES -> CIERRE CAJA, que nos permite realizar el cierre correspondiente, desde el último cierre realizado, así mismo podemos indicar la cantidad de efectivo que se retira e imprimir un resumen del cierre.

21 20 Cartera y remesas Cobros Gestión Cartera Cobros Las facturas generadas generan un apunte o varios, si la forma de pago tiene varios lapsos (Por ejemplo 3 apuntes si la forma de pago es 30, 60, 90 días). Des de este formulario podemos gestionar estos documentos de cobro, podemos marcarlos como cobrados o incluso generar remesas de recibos para su posterior presentación al banco.

22 21 Gestión Remesas Si se han generado remesas, estas se pueden gestionar desde este formulario. Las remesas se pueden cobrar, anular e incluso confeccionar el archivo CSB58 para su posterior presentación a la entidad bancaria. Pagos Gestión Cartera Pagos Al igual que las facturas de venta, las facturas de compra generan apuntes en la cartera de pagos. Des de este formulario podemos gestionar estos documentos de pago, podemos marcarlos como pagados y modificarlos. Fiscal Resúmenes Fiscales La aplicación permite confeccionar varios resúmenes que posteriormente permitirán rellenar los modelos oficiales correspondientes a las declaraciones de IVA Trimestrales, declaraciones de retenciones de IRPF Trimestrales y Anuales, modelos (110 y 190). Cabe recordar que estas opciones, junto con algunas otras de la aplicación solo están disponibles para la versión profesional y Enterprise.

23 22 General Seguridad Permisos Este formulario permite crear grupos de permisos (Usuarios, Administrador, Gestor, etc.) a cada grupo le podemos definir las opciones a las que tendrá acceso y a las que no tendrá acceso. Posteriormente podremos asignar a cada usuario el grupo al que pertenece. Usuarios Tras definir los grupos de usuarios y darle los permisos que creamos oportunos, podremos crear los usuarios, asignarles el grupo al que pertenecen así como la contraseña de acceso. Por último recordad que tenemos que activar el control de accesos en el menú ARCHIVOS - > DATOS EMPRESA. Otros Comprobar Estructura No os preocupéis, no es necesario utilizar esta opción excepto que un técnico os lo indique expresamente. Comprobar actualizaciones La actualización de LogicGes a las nuevas versiones es un proceso automático del cual se puede configurar la periocidad en la CONFIGURACIÓN GENERAL. Pero si lo deseáis, en cualquier momento podéis hacer clic en COMPROBAR ACTUALIZACIONES y descargar la última versión del programa.

24 23 Estadísticas El módulo de estadísticas permite generar estadísticas gráficas y numéricas de las ventas según distintas agrupaciones. Podréis seleccionar el formato gráfico que deseéis i posteriormente imprimir los resultados o exportarlos a distintos formatos Informes Especiales LogicGes dispone de muchos informes ya diseñados, pero siempre existe un informe especial, un listado específico y necesario para tu empresa en el que no hemos pensado. Podéis optar por comunicárnoslo y si es de utilidad lo implementaremos como informe base o también podéis diseñarlo vosotros mismos o solicitar que os lo diseñemos. (Para poder confeccionar informes especiales, es necesario tener amplios conocimientos de SQL) Documentos personalizados Diseño de documentos personalizados Una de las herramientas más potentes que dispone la aplicación es el generador de informes. Permite diseñar o modificar diseños de documentos para adaptarlos a vuestras necesidades o gusto. Recordemos que se puede diseñar una infinidad de formatos distintos, solo hace falta imaginación y unos conocimientos básicos que os trataremos de explicar.

25 24 El diseñador Al crear o modificar un diseño, entramos en el diseñador, un formulario que nos permite crear nuestros documentos. Se divide en 4 zonas principales: 1- Menús de opciones e iconos que nos permiten situar los paneles y objetos en la posición correcta. 2- Zona de selección de objetos, aquí podemos seleccionar y arrastrar los objetos a la zona principal de diseño (3). 3- Zona principal de diseño, aquí insertaremos los paneles y los objetos que contienen los paneles, también nos permite visualizar el aspecto de estos objetos. 4- Zona de propiedades, donde podremos modificar las propiedades de los paneles y de los objetos que estos contienen. Los Paneles Los paneles son una de las partes más importantes del diseño del documento ya que contendrán todos los objetos y el informe los mostrará según nuestras indicaciones. Existen varios tipos de paneles: Cabecera: contiene los objetos que se mostrarán en la cabecera del informe, esto es en la parte superior del documento. Cuerpo: contiene los objetos que se mostrarán en el cuerpo del documento, normalmente el cuerpo suele tener una altura muy pequeña (de una fila) y se repite el contenido en el informe hasta completar la totalidad de los datos.

26 25 Pie: contiene los objetos que se mostrarán en el pie del documento, esto es la parte inferior del documento. Etiquetas: un panel especial del cual el contenido se mostrará repetidamente de forma horizontal y vertical, pudiendo de esta forma imprimir hojas de etiquetas. Tickets: otro panel especial, el funcionamiento es el mismo que el del cuerpo, pero no realiza saltos de página, ya que está especialmente diseñado para poder elaborar diseños de tickets en impresoras de papel continuo o bobinas. A cada panel que insertemos en el diseño deberemos asignarle las propiedades que consideremos oportunas para que realice las funciones que deseamos, pero las más importantes son: Imprimir en: donde indicamos cuando se mostrará el contenido del panel, cada tipo de panel permite elegir distintas opciones. Consulta SQL: Aquí indicamos en lenguaje SQL que es lo que queremos que cargue cada uno de los paneles. Seguramente necesitaremos ayuda experta para poder configurar correctamente este parámetro, pero os ponemos un ejemplo: SELECT * FROM CLIENTES esta sentencia SQL cargaría todos los clientes en el panel indicado y si la colocamos en el panel Cuerpo, mostrará dicho panel tantas veces como clientes tengamos, formando un listado de clientes. Recordad que al situar el cursor en cada uno de los campos de las propiedades de los paneles o de los objetos, en la parte inferior de la zona de propiedades, aparece una pequeña ayuda informando de que es lo que hace cada opción. Los objetos Los objetos se pueden arrastrar al interior de los paneles, pueden moverse, definir su formato, medidas, posición, y aspecto libremente. Cada tipo de objeto está diseñado para contener algo en concreto: Etiqueta: contendrá textos o valores que queramos mostrar tal cual, por ejemplo títulos del informe o textos fijos.

27 26 Campo: contendrá campos de las base de datos que queramos mostrar. Según la consulta SQL que realicemos estos campos variaran, pero por ejemplo si el panel contiene la consulta SELECT * FROM CLIENTES, podremos elegir entre los campos de la tabla de clientes (Nombre, dirección, teléfono, NIF, etc.). Formula: aquí podemos escribir fórmulas matemáticas que el formulario resolverá y mostrará los resultados, tengamos en cuenta que podremos incluir valores de las tablas siempre que los pongamos entre corcheras {}, pongamos un par de ejemplos: 12*5+(2*SQRT(3)) = nos mostrará *{Dto} = nos mostrará el %de Dto que tiene el cliente multiplicado por dos (no tiene mucho sentido, pero solo se trata de un ejemplo) Imagen: mostrará una imagen que seleccionemos del ordenador, normalmente se utiliza para poner logos en los diseños. Sistema: mostrará valores predeterminados del sistema, por ejemplo: la fecha, la hora, la página actual. Caja: permite insertar una caja en el documento, esta caja es decorativa, se trata de un recuadro al que le podemos redondear las esquinas y que permite realizar diseños más decorativos. Línea: al igual que la caja está pensada para decorar los documentos Código de Barras: mostrará un código de barras con el valor indicado, dicho valor lo podemos cambiar por el valor de un campo de la tabla, siempre respetando que el campo tiene que ir entre {}.

GESTINLIB GESTIÓN PARA LIBRERÍAS, PAPELERÍAS Y KIOSCOS DESCRIPCIÓN DEL MÓDULO DE KIOSCOS

GESTINLIB GESTIÓN PARA LIBRERÍAS, PAPELERÍAS Y KIOSCOS DESCRIPCIÓN DEL MÓDULO DE KIOSCOS GESTINLIB GESTIÓN PARA LIBRERÍAS, PAPELERÍAS Y KIOSCOS DESCRIPCIÓN DEL MÓDULO DE KIOSCOS 1.- PLANTILLA DE PUBLICACIONES En este maestro crearemos la publicación base sobre la cual el programa generará

Más detalles

Programa diseñado y creado por 2014 - Art-Tronic Promotora Audiovisual, S.L.

Programa diseñado y creado por 2014 - Art-Tronic Promotora Audiovisual, S.L. Manual de Usuario Programa diseñado y creado por Contenido 1. Acceso al programa... 3 2. Opciones del programa... 3 3. Inicio... 4 4. Empresa... 4 4.2. Impuestos... 5 4.3. Series de facturación... 5 4.4.

Más detalles

MANUAL DE AYUDA MODULO TALLAS Y COLORES

MANUAL DE AYUDA MODULO TALLAS Y COLORES MANUAL DE AYUDA MODULO TALLAS Y COLORES Fecha última revisión: Enero 2010 Índice TALLAS Y COLORES... 3 1. Introducción... 3 CONFIGURACIÓN PARÁMETROS TC (Tallas y Colores)... 3 2. Módulos Visibles... 3

Más detalles

Manual para la utilización de PrestaShop

Manual para la utilización de PrestaShop Manual para la utilización de PrestaShop En este manual mostraremos de forma sencilla y práctica la utilización del Gestor de su Tienda Online mediante Prestashop 1.6, explicaremos todo lo necesario para

Más detalles

MANUAL APLICACIÓN. SOFTWARE GESTIÓN DE CLÍNICAS DENTALES

MANUAL APLICACIÓN. SOFTWARE GESTIÓN DE CLÍNICAS DENTALES 1. ÍNDICE MANUAL APLICACIÓN. SOFTWARE GESTIÓN DE CLÍNICAS DENTALES 1. INTRODUCCIÓN...4 2 INSTALACIÓN DE LA APLICACIÓN...4 3 PANTALLA DE ACCESO...5 4 SELECCIÓN DE CLÍNICA...6 5 PANTALLA PRINCIPAL...7 6.

Más detalles

MANUAL DE AYUDA HERRAMIENTA DE APROVISIONAMIENTO

MANUAL DE AYUDA HERRAMIENTA DE APROVISIONAMIENTO MANUAL DE AYUDA HERRAMIENTA DE APROVISIONAMIENTO Fecha última revisión: Junio 2011 INDICE DE CONTENIDOS HERRAMIENTA DE APROVISIONAMIENTO... 3 1. QUÉ ES LA HERRAMIENTA DE APROVISIONAMIENTO... 3 HERRAMIENTA

Más detalles

Guía nuevo panel de clientes Hostalia

Guía nuevo panel de clientes Hostalia Guía nuevo panel de clientes Hostalia Cardenal Gardoki, 1 48008 BILBAO (Vizcaya) Teléfono: 902 012 199 www.hostalia.com 1. Estructura del panel de administración El panel de control presenta un diseño

Más detalles

GVisualPDA Módulo de Almacén

GVisualPDA Módulo de Almacén GVisualPDA Módulo de Almacén GVisualPDA es una aplicación para Windows Mobile 5/6 que amplía más aún las posibilidades de integración del software de gestión GVisualRec permitiendo estar conectados en

Más detalles

1.4.1.2. Resumen... 1.4.2. ÁREA DE FACTURACIÓN::INFORMES::Pedidos...27 1.4.2.1. Detalle... 1.4.2.2. Resumen... 1.4.3. ÁREA DE

1.4.1.2. Resumen... 1.4.2. ÁREA DE FACTURACIÓN::INFORMES::Pedidos...27 1.4.2.1. Detalle... 1.4.2.2. Resumen... 1.4.3. ÁREA DE MANUAL DE USUARIO DE ABANQ 1 Índice de contenido 1 ÁREA DE FACTURACIÓN......4 1.1 ÁREA DE FACTURACIÓN::PRINCIPAL...4 1.1.1. ÁREA DE FACTURACIÓN::PRINCIPAL::EMPRESA...4 1.1.1.1. ÁREA DE FACTURACIÓN::PRINCIPAL::EMPRESA::General...4

Más detalles

ÍNDICE GESTIÓN SERVICIOS COBRAR CLIENTES TARJETAS DE CLIENTE RESERVAS 40

ÍNDICE GESTIÓN SERVICIOS COBRAR CLIENTES TARJETAS DE CLIENTE RESERVAS 40 MANUAL OPERATIVA UNIDAD DE VENTA SERVICIOS ÍNDICE GESTIÓN SERVICIOS COBRAR CLIENTES 1 / Inicio y cierre de jornada 3 1.1 / Inicio de jornada 3 1.2. / Cierre de jornada 4 2 / Gestión Servicios 5 3 / Líneas

Más detalles

El e-commerce de Grupo JAB es una herramienta que permite a los clientes del Grupo, realizar un amplio conjunto de servicios de consulta, petición y

El e-commerce de Grupo JAB es una herramienta que permite a los clientes del Grupo, realizar un amplio conjunto de servicios de consulta, petición y El de Grupo JAB es una herramienta que permite a los clientes del Grupo, realizar un amplio conjunto de servicios de consulta, petición y compra en los diversos almacenes del Grupo JAB. En concreto podremos:

Más detalles

GENERACIÓN DE ANTICIPOS DE CRÉDITO

GENERACIÓN DE ANTICIPOS DE CRÉDITO GENERACIÓN DE ANTICIPOS DE CRÉDITO 1 INFORMACIÓN BÁSICA La aplicación de generación de ficheros de anticipos de crédito permite generar fácilmente órdenes para que la Caja anticipe el cobro de créditos

Más detalles

MANUAL DE USUARIO DEL MÓDULO TPV

MANUAL DE USUARIO DEL MÓDULO TPV MANUAL DE USUARIO DEL MÓDULO TPV DE ABANQ Índice de contenido MANUAL DE USUARIO: MÓDULO TPV......3 1. ÁREA DE FACTURACIÓN::TPV Datos Generales...3 2. ÁREA DE FACTURACIÓN::TPV Agentes de TPV...4 3. ÁREA

Más detalles

Adaptación al NPGC. Introducción. NPGC.doc. Qué cambios hay en el NPGC? Telf.: 93.410.92.92 Fax.: 93.419.86.49 e-mail:atcliente@websie.

Adaptación al NPGC. Introducción. NPGC.doc. Qué cambios hay en el NPGC? Telf.: 93.410.92.92 Fax.: 93.419.86.49 e-mail:atcliente@websie. Adaptación al NPGC Introducción Nexus 620, ya recoge el Nuevo Plan General Contable, que entrará en vigor el 1 de Enero de 2008. Este documento mostrará que debemos hacer a partir de esa fecha, según nuestra

Más detalles

PUESTA EN MARCHA PROGRAMA GESTION DE OPTICAS. Junio - 2004

PUESTA EN MARCHA PROGRAMA GESTION DE OPTICAS. Junio - 2004 PUESTA EN MARCHA PROGRAMA GESTION DE OPTICAS Junio - 2004 pmqsoft Servicios Informáticos, S.L. www.pmqsoft.com soporte@pmqsoft.com Entendiendo que la instalación ha finalizado y que todo ha salido correctamente.

Más detalles

Facturación - Software de facturación para profesionales y autónomos.

Facturación - Software de facturación para profesionales y autónomos. Facturación - Software de facturación para profesionales y autónomos. IMPORTANTE: Dado que mantenemos una política activa de actualización de nuestro software, es posible que los últimos cambios y nuevas

Más detalles

efactura Online La fibra no tiene competencia

efactura Online La fibra no tiene competencia Manual efactura Online La fibra no tiene competencia ÍNDICE efactura Online Interface de efactura Online Barra Superior Área de Trabajo. Pestañas Empresas Personalizar factura Clientes Facturar Crear una

Más detalles

OPERACIONES EN MOSTRADOR

OPERACIONES EN MOSTRADOR OPERACIONES EN MOSTRADOR Hacer un ticket de mostrador Para hacer un ticket de mostrador, si tenemos obligación de identificar al cajero, identificamos al cajero, pulsando el código de cajero y el botón

Más detalles

Formas de Pago y Efectos en Facturas de Venta WhitePaper Febrero de 2007

Formas de Pago y Efectos en Facturas de Venta WhitePaper Febrero de 2007 Formas de Pago y Efectos en Facturas de Venta WhitePaper Febrero de 2007 Contenidos 1. Propósito 3 2. Cuentas Bancarias 4 2.1. Dar de alta un banco 4 3. Formas de pago 6 3.1. Cómo crear formas de pago

Más detalles

MANUAL PROGRAMA TIENDAS DE ROPA

MANUAL PROGRAMA TIENDAS DE ROPA MANUAL PROGRAMA TIENDAS DE ROPA La pantalla principal del programa (foto 1) está formada por 11 botones: 1.- Gestión de la Tienda: Es el botón central (más grande). En él se encuentran en la parte izquierda

Más detalles

Año: 2008 Página 1 de 18

Año: 2008 Página 1 de 18 Lección 2. Cuestiones de tipo técnico que debemos o podemos realizar 2.1. Copia de seguridad 2.2. Introducción de contraseña 2.3. Parámetros generales 2.4. Avisos 2.5. Calculadora 2.6. Acceso a casos prácticos

Más detalles

Desde la pantalla de Ventas TPV Multilíneas (VE200001) se habilita un nuevo botón llamado Abono Parcial que realizará lo siguiente:

Desde la pantalla de Ventas TPV Multilíneas (VE200001) se habilita un nuevo botón llamado Abono Parcial que realizará lo siguiente: 17. TPV 17.1 Abono Parcial en Ventas TPV. Desde la pantalla de Ventas TPV Multilíneas (VE200001) se habilita un nuevo botón llamado Abono Parcial que realizará lo siguiente: El usuario se posicionará en

Más detalles

El control de la tesorería consiste en gestionar desde la aplicación los cobros y pagos generados a partir de las facturas de venta y de compra.

El control de la tesorería consiste en gestionar desde la aplicación los cobros y pagos generados a partir de las facturas de venta y de compra. Gestión de la tesorería y del riesgo El control de la tesorería consiste en gestionar desde la aplicación los cobros y pagos generados a partir de las facturas de venta y de compra. En este manual nos

Más detalles

MANUAL PROGRAMA FERRETERIAS

MANUAL PROGRAMA FERRETERIAS MANUAL PROGRAMA FERRETERIAS La pantalla principal del programa (foto 1) está formada por 12 botones: 1.- Cobrar (TPV): Es el botón que usaremos para realizar una venta. En él se encuentran en la parte

Más detalles

Novedades FactuSOL 2011 Edición Verano

Novedades FactuSOL 2011 Edición Verano Novedades FactuSOL 2011 Edición Verano GENERAL Revisión ortográfica de los documentos de compras y ventas. Se revisarán las líneas de detalle del documento. Requiere Microsoft Office WORD u OpenOffice.org

Más detalles

NORMA 34.14(SEPA) 05/11/2013

NORMA 34.14(SEPA) 05/11/2013 NORMA 34.14(SEPA) 05/11/2013 1. Descripción La aplicación de generación de ficheros de transferencias permite generar fácilmente órdenes para que se efectúe el pago de transferencias a los beneficiarios

Más detalles

Guía de primeros pasos del programa GESCO3. Introducción. Índice de la Guía de primeros pasos del programa Gesco3

Guía de primeros pasos del programa GESCO3. Introducción. Índice de la Guía de primeros pasos del programa Gesco3 Introducción A partir de la experiencia en el aprendizaje de los usuarios, Informàtica3 ha elaborado esta Guía de primeros pasos para ayudarte a iniciarte en el uso del programa. Te aconsejamos que imprimas

Más detalles

Eurowin 8.0 SQL. Manual del módulo TALLAS Y COLORES

Eurowin 8.0 SQL. Manual del módulo TALLAS Y COLORES Eurowin 8.0 SQL Manual del módulo TALLAS Y COLORES Documento: me_tallasycolores Edición: 05 Nombre: Manual del módulo Tallas y Colores de Eurowin 8.0 SQL Fecha: 30-04-2012 Tabla de contenidos 1. Introducción...

Más detalles

Plataforma e-ducativa Aragonesa. Manual de Administración. Bitácora

Plataforma e-ducativa Aragonesa. Manual de Administración. Bitácora Plataforma e-ducativa Aragonesa Manual de Administración Bitácora ÍNDICE Acceso a la administración de la Bitácora...3 Interfaz Gráfica...3 Publicaciones...4 Cómo Agregar una Publicación...4 Cómo Modificar

Más detalles

MANUAL DE AYUDA MÓDULO GOTELGEST.NET PREVENTA/AUTOVENTA

MANUAL DE AYUDA MÓDULO GOTELGEST.NET PREVENTA/AUTOVENTA MANUAL DE AYUDA MÓDULO GOTELGEST.NET PREVENTA/AUTOVENTA Fecha última revisión: Septiembre 2014 MANUAL DE AYUDA MÓDULO GOTELGEST.NET PREVENTA/AUTOVENTA MÓDULO GOTELGEST.NET MÓVIL... 3 1. INTRODUCCIÓN A

Más detalles

3.1 Alta de clientes.

3.1 Alta de clientes. 3. GESTIÓN DE CLIENTES. Hasta el momento hemos estudiado operaciones de venta al contado, en las que no hemos introducido datos sobre el cliente. Puede ocurrir que queramos personalizar una venta, es decir,

Más detalles

MS ACCESS BÁSICO 6 LOS INFORMES

MS ACCESS BÁSICO 6 LOS INFORMES 2010 MS ACCESS BÁSICO 6 LOS INFORMES 93 LOS INFORMES Los informes son una herramienta de Access para elaborar información, sobre los datos que deseemos, preparada para ser impresa. A partir de una base

Más detalles

BASES DE DATOS - Microsoft ACCESS 2007-

BASES DE DATOS - Microsoft ACCESS 2007- BASES DE DATOS - Microsoft ACCESS 2007- Una base de datos es un archivo estructurado de datos que nos permite almacenarlos, modificarlos, ordenarlos, generar informes etc., de manera rápida. Un listín

Más detalles

Ministerio de Educación. Base de datos en la Enseñanza. Open Office. Módulo 5: Report Builder

Ministerio de Educación. Base de datos en la Enseñanza. Open Office. Módulo 5: Report Builder Ministerio de Educación Base de datos en la Enseñanza. Open Office Módulo 5: Report Builder Instituto de Tecnologías Educativas 2011 Informes con Oracle Report Builder En su configuración original, OpenOffice

Más detalles

MANUAL DE AYUDA. SAT Móvil (Movilidad del Servicio Técnico)

MANUAL DE AYUDA. SAT Móvil (Movilidad del Servicio Técnico) MANUAL DE AYUDA SAT Móvil (Movilidad del Servicio Técnico) Fecha última revisión: Abril 2015 INDICE DE CONTENIDOS INTRODUCCION SAT Móvil... 3 CONFIGURACIONES PREVIAS EN GOTELGEST.NET... 4 1. INSTALACIÓN

Más detalles

COMO HACER LA FACTURACIÓN DE LAS CUOTAS

COMO HACER LA FACTURACIÓN DE LAS CUOTAS COMO HACER LA FACTURACIÓN DE LAS CUOTAS Para poder realizar la facturación, hay que tener en cuenta que primero debemos tener creado el presupuesto de ingresos y gastos y aplicado a los propietarios dependiendo

Más detalles

PROYECTOS Y OBRAS Noticia nº: 1

PROYECTOS Y OBRAS Noticia nº: 1 PROYECTOS Y OBRAS Noticia nº: 1 Configuración de los signos de separación en los formularios de impresión. Resumen Nueva posibilidad de decidir el signo a utilizar como separador de miles y separador de

Más detalles

Combinar correspondencia (I)

Combinar correspondencia (I) Combinar correspondencia (I) Mediante la opción Combinar correspondencia Word2007 nos permite incluir en un documento, datos almacenados en otro sitio. De esta forma podremos obtener copias de un mismo

Más detalles

NOTAS TÉCNICAS SOBRE EL SIT: Comunicados (I)

NOTAS TÉCNICAS SOBRE EL SIT: Comunicados (I) NOTAS TÉCNICAS SOBRE EL SIT: Comunicados (I) Introducción...2 Introducción a los Códigos de Fusión... 2 Modelos de Cartas...2 Elaboración del Modelo... 2 Formato HTML (para envíos por correo electrónico)...

Más detalles

NUEVOS CANALES MANUAL DE USUARIO CSB68 DEPARTAMENTO DE NUEVOS CANALES

NUEVOS CANALES MANUAL DE USUARIO CSB68 DEPARTAMENTO DE NUEVOS CANALES MANUAL DE USUARIO CSB68 DEPARTAMENTO DE 1 ÍNDICE 1. INFORMACIÓN BÁSICA. 3 2. INSTALACIÓN Y DESINSTALACIÓN. 4 3. ESPECIFICACIONES OPERACIONALES DEL CSB68 5 3.1. Número de pago. 5 3.2. Fecha del pago 5 3.3.

Más detalles

COMBINAR CORRESPONDENCIA EN MICROSOFT WORD

COMBINAR CORRESPONDENCIA EN MICROSOFT WORD COMBINAR CORRESPONDENCIA EN MICROSOFT WORD Combinar documentos consiste en unir dos documentos diferentes sin que se modifiquen los datos que aparecen en ellos. Esta operación es muy útil y muy frecuente

Más detalles

Con esta nueva versión, si un artículo que está incluido dentro de un Paquete de Ventas tiene precio 0,00, significará gratis.

Con esta nueva versión, si un artículo que está incluido dentro de un Paquete de Ventas tiene precio 0,00, significará gratis. NOVEDADES Y MEJORAS Continuando con nuestra política de mejora, innovación y desarrollo, le presentamos la nueva versión 9.50 de datahotel que se enriquece con nuevas funcionalidades que aportan soluciones

Más detalles

Eurowin Medidas SQL Noticia nº: 1

Eurowin Medidas SQL Noticia nº: 1 Eurowin Medidas SQL Noticia nº: 1 Mejora en la gestión de accesos Resumen Nuevo acceso de usuario: 1.- Cuadro General Nuevos accesos especiales: 2.- Permitir ver número cuenta completo en clientes y proveedores

Más detalles

Guía para el tratamiento en Allegro de recibos para centros no pertenecientes a la Generalitat Valenciana.

Guía para el tratamiento en Allegro de recibos para centros no pertenecientes a la Generalitat Valenciana. Guía para el tratamiento en Allegro de recibos para centros no pertenecientes a la Generalitat Valenciana. Esta guía muestra como proceder en la configuración y posterior uso de la aplicación Allegro en

Más detalles

INSTRUCCIONES BÁSICAS DE ACCESO AL PORTAL DEL CLIENTE

INSTRUCCIONES BÁSICAS DE ACCESO AL PORTAL DEL CLIENTE Para poder acceder a la información como Cliente debe acceder a la Plataforma Digital y registrarse, tal como hacía hasta ahora, con su usuario y contraseña. Si no cuenta con sus datos de acceso, puede

Más detalles

Manual Glop Ecommerce. Pasos y funcionamiento básico para utilizar el módulo Ecommerce en Glop.

Manual Glop Ecommerce. Pasos y funcionamiento básico para utilizar el módulo Ecommerce en Glop. Pasos y funcionamiento básico para utilizar el módulo Ecommerce en Glop. Una de las mayores dificultades a la hora de gestionar una tienda Online es el tener que realizar varias tareas contínuamente: la

Más detalles

CATÁLOGO CATÁLOGO CATÁLOGO CATÁLOGO CATÁLOGO

CATÁLOGO CATÁLOGO CATÁLOGO CATÁLOGO CATÁLOGO CATÁLOGO MANUAL DE USUARIO CATÁLOGO MANUAL DE USUARIO CATÁLOGO MANUAL DE USUARIO 1. CATÁLOGO MANUAL DE USUARIO CATÁLOGO AHORA CATÁLOGO MANUAL DE USUARIO 1 1. Introducción AHORA Catálogo es una aplicación

Más detalles

Utilidades para el control de stock de los artículos

Utilidades para el control de stock de los artículos Utilidades para el control de stock de los artículos El control de stock de los artículos es una gestión muy compleja dentro de una empresa. El funcionamiento básico de la aplicación consiste en gestionar

Más detalles

01 GUIA e INICIO al introducir la aplicación 1 GUIA... 5 02 ARCHIVOS 9 GENERACION DE TALLAS-COLORES... 11 GRUPOS DE CAJA... 13 DEPENDIENTES...

01 GUIA e INICIO al introducir la aplicación 1 GUIA... 5 02 ARCHIVOS 9 GENERACION DE TALLAS-COLORES... 11 GRUPOS DE CAJA... 13 DEPENDIENTES... Indice 01 GUIA e INICIO al introducir la aplicación 1 GUIA...... 5 02 ARCHIVOS 9 GENERACION DE TALLAS-COLORES...... 11 GRUPOS DE CAJA...... 13 DEPENDIENTES...... 14 03 CAJA 15 APERTURA...... 17 CIERRE

Más detalles

Gestión del Stock 1. Creación de referencias 2. Dar de alta a mercancía y proveedores 3. Añadir o eliminar artículos de albarán 4. Etiquetado 5. Consulta de existencias de stock, tipo de proveedor, precio

Más detalles

... Formas alternativas de escribir un texto. Columnas. anfora CAPÍTULO 4

... Formas alternativas de escribir un texto. Columnas. anfora CAPÍTULO 4 CAPÍTULO 4. Formas alternativas de escribir un texto........ Columnas Para fijar columnas se posiciona el Punto de Inserción donde se desee que comiencen las columnas, o bien se selecciona el texto que

Más detalles

Gestión de Ficheros en ruralvía Recibos

Gestión de Ficheros en ruralvía Recibos Gestión de Ficheros Adeudos domiciliados 19.14 - Adeudos directos entre empresas (B2B) 19.44 Con Gestión de Ficheros de Caja Rural podrá gestionar de forma rápida y sencilla los recibos que genere su actividad

Más detalles

GENERACIÓN DE TRANSFERENCIAS

GENERACIÓN DE TRANSFERENCIAS GENERACIÓN DE TRANSFERENCIAS 1 INFORMACIÓN BÁSICA La aplicación de generación de ficheros de transferencias permite generar fácilmente órdenes para que la Caja efectúe transferencias, creando una base

Más detalles

axtpv - Manual del usuario axtpv Profesional

axtpv - Manual del usuario axtpv Profesional axtpv Profesional 1 1. Introducción. axtpv POS Profesional es un producto para dispositivos Android creado para comercios de todo tipo, tanto de Restauración como de Retail. La funcionalidad puede cambiar

Más detalles

Correo Electrónico: Webmail: Horde 3.1.1

Correo Electrónico: Webmail: Horde 3.1.1 CONTENIDOS: PAGINA Qué es Webmail?. 2 Acceder a Webmail. 2 Instilación del Certificado UCO. 4 Instilación Certificado I.explorer. 4 Instilación Certificado Firefox. 7 Opciones Webmail. 8 Opciones Información

Más detalles

Una vez que tengamos el padrón de un determinado tributo con todos sus datos actualizados, podemos generar los recibos de ese padrón.

Una vez que tengamos el padrón de un determinado tributo con todos sus datos actualizados, podemos generar los recibos de ese padrón. 11. RECIBOS. Desde esta opción de Menú vamos a completar el proceso de gestión de los diferentes tributos, generando recibos, informes de situación, impresiones, etc. 11.1. GENERACIÓN DE RECIBOS. Una vez

Más detalles

GUIA DE USO SOLUPYME Saas. Guia de uso rápida de SOLUPYME Saas, que permite una fácil manejabilidad del programa y sus funcionalidades.

GUIA DE USO SOLUPYME Saas. Guia de uso rápida de SOLUPYME Saas, que permite una fácil manejabilidad del programa y sus funcionalidades. GUIA DE USO SOLUPYME Saas Guia de uso rápida de SOLUPYME Saas, que permite una fácil manejabilidad del programa y sus funcionalidades. - Contenido ORGANIZACIÓN DE ESCRITORIO... 4 MÓDULOS... 6 MENÚS...

Más detalles

MÓDULO 3 HERRAMIENTAS EN LA NUBE: ANFIX

MÓDULO 3 HERRAMIENTAS EN LA NUBE: ANFIX MÓDULO 3: TEMA 1 INTRODUCCIÓN Hemos elegido esta herramienta, por su sencillez de acceso a través de la web, es bastante fácil e intuitiva, tan sólo tienes que registrarte, confirmar tu cuenta y ya puedes

Más detalles

Manual hosting acens

Manual hosting acens Manual hosting acens Contenido Acceso al panel de control de cliente... 3 Asociar un dominio a mi Hosting... 5 Acceso al panel de administración del hosting... 7 INICIO - Visión general del estado de nuestro

Más detalles

CURSO FACTURACIÓN ENERO 2009. Página: 1

CURSO FACTURACIÓN ENERO 2009. Página: 1 CURSO FACTURACIÓN ENERO 2009 Página: 1 Acceso a la aplicación Para acceder a la aplicación, en la ventana inicial especificamos el año y pulsamos en Aceptar. En la pantalla inicial se muestran las empresas

Más detalles

PLANTILLAS EN MICROSOFT WORD

PLANTILLAS EN MICROSOFT WORD PLANTILLAS EN MICROSOFT WORD Una plantilla es un modelo o patrón para crear nuevos documentos. En una plantilla se guarda internamente el formato utilizado, es decir, el estilo de la fuente, el tamaño,

Más detalles

MANUAL DE USO PROGRAMA DE GESTIÓN AGENCIAS DE VIAJES

MANUAL DE USO PROGRAMA DE GESTIÓN AGENCIAS DE VIAJES MANUAL DE USO PROGRAMA DE GESTIÓN AGENCIAS DE VIAJES Estructura general... 2 Pantalla General de Reservas... 3 Alta de una reserva Pantalla de un expediente... 5 Manejo de Documentos... 7 Ejemplo de un

Más detalles

Marta Soler Tel: 902 33 12 12 Fax: 93 352 36 14 http://www.interdigital.es acc@interdigital.es TUTORIAL DEL GESTOR DE CONTENIDOS DOTNETNUKE

Marta Soler Tel: 902 33 12 12 Fax: 93 352 36 14 http://www.interdigital.es acc@interdigital.es TUTORIAL DEL GESTOR DE CONTENIDOS DOTNETNUKE . Marta Soler Tel: 902 33 12 12 Fax: 93 352 36 14 http://www.interdigital.es acc@interdigital.es TUTORIAL DEL GESTOR DE CONTENIDOS DOTNETNUKE El entorno de trabajo La página tiene como base una plantilla

Más detalles

SERIES DE DOCUMENTOS MARFIL GESTIÓN

SERIES DE DOCUMENTOS MARFIL GESTIÓN SERIES DE DOCUMENTOS Este documento es propiedad de Totware Novelda, SL y su contenido es confidencial. Este documento no puede ser reproducido en su totalidad o parcialmente, ni mostrado a terceros, ni

Más detalles

Trey-SAT Pag. 1. Manual de usuario

Trey-SAT Pag. 1. Manual de usuario Trey-SAT Pag. 1 Manual de usuario Trey-SAT Pag. 2 Modulo SAT : Servicio de asistencia técnica TREY-SAT es un potente módulo para el servicio de asistencia técnica, completamente integrado a la Gestión

Más detalles

WINPIEL LIST- ÍNDICE. DES CRIPCIÓN DEL PROGRAMA... Pág. 1

WINPIEL LIST- ÍNDICE. DES CRIPCIÓN DEL PROGRAMA... Pág. 1 ÍNDICE DES CRIPCIÓN DEL PROGRAMA... Pág. 1 INTRO DUCCIÓN... Pág. 2 GUIA PRACTICA PARA LA UTILIZACION DEL PROGRAMA - Entrada al progra ma... Pág. 3 - Balances... Pág. 4 1) Balances... Pág. 4 Balances...

Más detalles

MANUAL SERVICIOS TELEFONIA FIJA

MANUAL SERVICIOS TELEFONIA FIJA MANUAL SERVICIOS TELEFONIA FIJA En este manual se explica cómo saber gestionar nuestra área de cliente asociada al teléfono o teléfonos fijos de los que disponemos para poder activar ver un listado de

Más detalles

BDP, CLIENTES, COBROS Y FACTURAS PENDIENTES

BDP, CLIENTES, COBROS Y FACTURAS PENDIENTES BDP, CLIENTES, COBROS Y FACTURAS PENDIENTES Con BDP podemos controlar la facturación a determinados clientes asignándoles un crédito y disponiendo de la posibilidad de cobrar las facturas independientemente,

Más detalles

Sesión No. 4. Contextualización INFORMÁTICA 1. Nombre: Procesador de Texto

Sesión No. 4. Contextualización INFORMÁTICA 1. Nombre: Procesador de Texto INFORMÁTICA INFORMÁTICA 1 Sesión No. 4 Nombre: Procesador de Texto Contextualización La semana anterior revisamos los comandos que ofrece Word para el formato del texto, la configuración de la página,

Más detalles

TÉCNICAS DE GESTIÓN ADMINISTRATIVA PARA PEQUEÑAS EMPRESAS

TÉCNICAS DE GESTIÓN ADMINISTRATIVA PARA PEQUEÑAS EMPRESAS COMBINAR CORRESPONDENCIA CON OFFICE 2003 Combinar correspondencia nos permite incluir en un documento datos almacenados en otro lugar. De esta forma podremos obtener copias de un mismo documento pero con

Más detalles

MANUAL DE AYUDA HERRAMIENTA DE APROVISIONAMIENTO

MANUAL DE AYUDA HERRAMIENTA DE APROVISIONAMIENTO MANUAL DE AYUDA HERRAMIENTA DE APROVISIONAMIENTO Fecha última revisión: Marzo 2016 INDICE DE CONTENIDOS HERRAMIENTA DE APROVISIONAMIENTO... 2 1. QUÉ ES LA HERRAMIENTA DE APROVISIONAMIENTO... 2 HERRAMIENTA

Más detalles

Manual del Sistema Extranet de Proveedores. Extranet de Proveedores. Versión 3.0. Manual de Usuario

Manual del Sistema Extranet de Proveedores. Extranet de Proveedores. Versión 3.0. Manual de Usuario Extranet de Proveedores Versión 3.0 Manual de Usuario 1 Tabla de Contenido Introducción.. 3 Ingreso al Sistema.. 4 Definición de las Opciones Del Menú.. 4 FACTURAS.. 5 Anticipos Otorgados.. 5 Facturas

Más detalles

GESTIÓN DOCUMENTAL PARA EL SISTEMA DE CALIDAD

GESTIÓN DOCUMENTAL PARA EL SISTEMA DE CALIDAD GESTIÓN DOCUMENTAL PARA EL SISTEMA DE CALIDAD Manual de usuario 1 - ÍNDICE 1 - ÍNDICE... 2 2 - INTRODUCCIÓN... 3 3 - SELECCIÓN CARPETA TRABAJO... 4 3.1 CÓMO CAMBIAR DE EMPRESA O DE CARPETA DE TRABAJO?...

Más detalles

TARIFAS DE VENTA Y DESCUENTOS

TARIFAS DE VENTA Y DESCUENTOS Manual del módulo TRAZABILIDAD EUROWIN 8.0 SQL TARIFAS DE VENTA Y DESCUENTOS 1 Documento: docew_tarifasventa Edición: 03 Nombre: Tarifas de venta y descuentos Fecha: 06-05-2009 Índice 1. Introducción...

Más detalles

Servicio Webmail. La fibra no tiene competencia

Servicio Webmail. La fibra no tiene competencia Servicio Webmail La fibra no tiene competencia Contenido 1. INTERFAZ WEBMAIL 3 2. BARRA SUPERIOR 3 3. CORREO 3 3.1. Barra de herramientas de correo 4 3.2. Sección carpetas de correo 9 3.3. Sección de contenidos

Más detalles

INSTALACIÓN DE MEDPRO

INSTALACIÓN DE MEDPRO 1 Estimado Cliente: Uno de los objetivos que nos hemos marcado con nuestra nueva plataforma de gestión, es que un cliente pueda instalar MedPro y realizar su puesta en marcha de forma autónoma. Siga paso

Más detalles

Remesas bancarias de Clientes

Remesas bancarias de Clientes Remesas bancarias de Clientes Cuando estamos situados en la pantalla en blanco de cobros a clientes pulsaremos la función F11 REMESAS BANCARIAS para entrar en el módulo de gestión de remesas. En este módulo

Más detalles

FAQ'S. Generales. Gestión Contable. Gestión Comercial. Actualizado el 19/05/2004. Inicio

FAQ'S. Generales. Gestión Contable. Gestión Comercial. Actualizado el 19/05/2004. Inicio Mensaje de "Error Fatal", en la entrada a cualquier opción, o al grabar datos Cuando se lista por impresora algunos impresos, se cortan las últimas posiciones por la derecha del documento El programa pide

Más detalles

MANUAL DE AYUDA TAREA PROGRAMADA COPIAS DE SEGURIDAD

MANUAL DE AYUDA TAREA PROGRAMADA COPIAS DE SEGURIDAD MANUAL DE AYUDA TAREA PROGRAMADA COPIAS DE SEGURIDAD Fecha última revisión: Diciembre 2010 Tareas Programadas TAREAS PROGRAMADAS... 3 LAS TAREAS PROGRAMADAS EN GOTELGEST.NET... 4 A) DAR DE ALTA UN USUARIO...

Más detalles

Carrito de Compras. Esta opción dentro de Jazz la podremos utilizar como cualquier otro carrito de compras de una página de Internet.

Carrito de Compras. Esta opción dentro de Jazz la podremos utilizar como cualquier otro carrito de compras de una página de Internet. Carrito de Compras Esta opción dentro de Jazz la podremos utilizar como cualquier otro carrito de compras de una página de Internet. La forma de utilizar el Carrito de Compras es desde los comprobantes

Más detalles

1.- MENU DE CONTROL O MENU VENTANA: permite cerrar la ventana cambiarla de tamaño y pasar a otra ventana

1.- MENU DE CONTROL O MENU VENTANA: permite cerrar la ventana cambiarla de tamaño y pasar a otra ventana EXCEL PRÓLOGO Microsoft Excel es una hoja de cálculo de gran capacidad y fácil uso. Excel no solo es una hoja de calculo, sino también tiene capacidad para diseñar bases de datos (listas) de forma totalmente

Más detalles

Resumen. Funcionamiento. Advertencia

Resumen. Funcionamiento. Advertencia Resumen Módulo: Librería: IMPEXP.DLL Acoplable a: FactuCont 5, versiones monopuesto y red Descripción: Permite exportar datos de documentos, clientes, proveedores y artículos en un solo fichero para poder

Más detalles

NOTAS TÉCNICAS SOBRE EL SIT: Documentos de Gestión

NOTAS TÉCNICAS SOBRE EL SIT: Documentos de Gestión NOTAS TÉCNICAS SOBRE EL SIT: Documentos de Gestión Introducción...2 Tipos de documentos...2 Datos de Cabecera...3 Nuevo Documento... 3 Modificar Documento... 4 Añadir, modificar y eliminar Artículos...5

Más detalles

Volkswagen, Audi y Škoda

Volkswagen, Audi y Škoda Plataforma de Soporte Técnico a Talleres Manual de Iniciación Usuario Taller Oficial (v.2.0) 14 03 07 p. 1 Presentación... 3 Acceso... 4 Modificación de datos... 6 Pantalla principal... 7 Catálogo de útiles

Más detalles

19 4.1.1.0 4 04/05/2009

19 4.1.1.0 4 04/05/2009 Soluciones Informáticas Descripción: Como utilizar la Agenda de Visitas Objetivos: Al finalizar este tutorial el usuario será capaz de utilizar la Agenda de Visitas con sus diferentes opciones: asignar

Más detalles

Es el listado de los productos que están ofertados en la página.

Es el listado de los productos que están ofertados en la página. 1 Productos Es el listado de los productos que están ofertados en la página. En la tabla de productos hay las siguientes columnas: Casilla de verificación: sirve para seleccionar uno o varios productos

Más detalles

Manual Programa de JOYERÍA / RELOJERÍA / TIENDA BISUTERÍA

Manual Programa de JOYERÍA / RELOJERÍA / TIENDA BISUTERÍA Manual Programa de JOYERÍA / RELOJERÍA / TIENDA BISUTERÍA La pantalla principal del programa está formada por 12 botones: 1. Cobrar TPV 2. Gestión de Artículos 3. Stock y Despiece 4. Imprimir Etiquetas

Más detalles

CASO PRÁCTICO. ANÁLISIS DE DATOS EN TABLAS DINÁMICAS

CASO PRÁCTICO. ANÁLISIS DE DATOS EN TABLAS DINÁMICAS CASO PRÁCTICO. ANÁLISIS DE DATOS EN TABLAS DINÁMICAS Nuestra empresa es una pequeña editorial que maneja habitualmente su lista de ventas en una hoja de cálculo y desea poder realizar un análisis de sus

Más detalles

SERVICIO CREA TU WEB TELEFÓNICA NET. (Manual de usuario)

SERVICIO CREA TU WEB TELEFÓNICA NET. (Manual de usuario) SERVICIO CREA TU WEB TELEFÓNICA NET (Manual de usuario) 1 ÍNDICE 1. INTRODUCCIÓN... 3 2. CÓMO CREAR UNA TIENDA... 4 Paso 1: registro nuevo comerciante... 4 Paso 2: datos básicos web.... 5 Paso 3: diseño

Más detalles

MICROSOFT WORD 2007 AVANZADO. Unidad Didáctica Nº 1

MICROSOFT WORD 2007 AVANZADO. Unidad Didáctica Nº 1 MICROSOFT WORD 2007 AVANZADO Unidad Didáctica Nº 1 I Tablas A) Explicación conceptual y de uso de una tabla B) Creación de tablas C) Trabajo con tablas D) Formato de las tablas Ejercicio de Repaso Portal

Más detalles

CONTABILIDAD ALFAWIN/CONTA ADS. Incorporación datos desde gestión

CONTABILIDAD ALFAWIN/CONTA ADS. Incorporación datos desde gestión CONTABILIDAD ALFAWIN/CONTA ADS Incorporación datos desde gestión Al entrar en el modulo de contabilidad Encontraremos un aviso (en color rojo) si existen asientos pendientes de actualizar desde gestión

Más detalles

Precios, tarifas y descuentos en ventas

Precios, tarifas y descuentos en ventas Precios, tarifas y descuentos en ventas La aplicación tiene la capacidad de establecer distintos precios y descuentos en los artículos de venta en función de los criterios de los artículos, los clientes

Más detalles

Sistema de Facturación de Ventas WhitePaper Enero de 2007

Sistema de Facturación de Ventas WhitePaper Enero de 2007 Sistema de Facturación de Ventas WhitePaper Enero de 2007 Ronda Guglielmo Marconi, 9 Parque Tecnológico 46980 Paterna Valencia Spain T +34 96 338 99 66 ventas@preference.es Please Recycle PrefSuite Document

Más detalles

Para crear una lista como la anterior, primero escribe la información, y después selecciona el texto y aplícale el formato de viñetas.

Para crear una lista como la anterior, primero escribe la información, y después selecciona el texto y aplícale el formato de viñetas. Módulo 3 Herramientas de Cómputo Listas, tabulaciones, columnas y cuadros de texto Listas En muchas ocasiones es necesario que enumeres diferentes elementos en tus documentos. Word no sólo reconoce números

Más detalles

MANUAL DE USUARIO FACTURACIÓN ELECTRÓNICA

MANUAL DE USUARIO FACTURACIÓN ELECTRÓNICA MANUAL DE USUARIO FACTURACIÓN ELECTRÓNICA Proveedores PLATAFORMA FACTURACIÓN ELECTRÓNICA PARA PROVEEDORES DE LA JUNTA DE COMUNIDADES DE CASTILLA LA MANCHA. Índice 1. INTRODUCCIÓN... 3 2. ACCESO A LA PLATAFORMA

Más detalles

Tema: CREACIÓN DE CONSULTAS E INFORMES EN UNA BASE DE DATOS CON MICROSOFT ACCESS 2013.

Tema: CREACIÓN DE CONSULTAS E INFORMES EN UNA BASE DE DATOS CON MICROSOFT ACCESS 2013. Empremática, Guía12 1 Facultad: Ingeniería Escuela: Computación Asignatura: Empremática Tema: CREACIÓN DE CONSULTAS E INFORMES EN UNA BASE DE DATOS CON MICROSOFT ACCESS 2013. Objetivos: Identificar las

Más detalles

Manual de instalación Actualizador masivo de Stocks y Precios

Manual de instalación Actualizador masivo de Stocks y Precios Manual de instalación Actualizador masivo de Stocks y Precios Instrucciones para la instalación de Actualizado masivo de Stocks y Precios Módulo para Prestashop desarrollado por OBSolutions Módulo para

Más detalles

PANEL DE CONTROL (Zona de Administración) MANUAL DE USO Por conexanet. Revisión 1.1 Fecha 2006-08

PANEL DE CONTROL (Zona de Administración) MANUAL DE USO Por conexanet. Revisión 1.1 Fecha 2006-08 PANEL DE CONTROL (Zona de Administración) MANUAL DE USO Por conexanet Revisión 1.1 Fecha 2006-08 Índice 1. Acceder 2. Menú 3. Gestión Básica 3.1 Añadir 3.2 Editar 3.3 Eliminar 3.4 Eliminación de registros

Más detalles

COMO CREAR UNA PÁGINA WEB 2-INTRODUCCIÓN A DREAWEAVER

COMO CREAR UNA PÁGINA WEB 2-INTRODUCCIÓN A DREAWEAVER 2011 2012 COMO CREAR UNA PÁGINA WEB 2-INTRODUCCIÓN A DREAWEAVER WWW.FAUBELL.COM vicente@faubell.com Hasta ahora hemos visto una pequeña introducción a la creación de las páginas web. No te preocupes por

Más detalles