Manual del Usuario. LogicGes. Software de Gestión

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Manual del Usuario. LogicGes. Software de Gestión"

Transcripción

1 Manual del Usuario LogicGes Software de Gestión

2 1 Introducción Bienvenidos al manual de usuario de la aplicación LogicGes. Primero queremos daros las gracias por confiar en esta aplicación para la gestión de vuestro negocio. Al diseñar este manual, hemos querido apartarnos del típico manual que explica el funcionamiento de cada una de las opciones de los menús y hemos desarrollado un manual que muestra casos de uso y ejemplos prácticos. Por lo que recomendamos que al leer el manual no intentéis buscar Menú Clientes, ya que no lo encontrareis; deberéis buscar Dar de alta o crear un Cliente o Proveedor.

3 2 Índice Introducción 1 Índice 2 Notas Iniciales 4 Que debo saber para empezar 4 Crear una nueva empresa 4 Configurar la aplicación 4 Configuraciones de la Empresa 5 Gestionar los archivos maestros 5 Quiero mostrar unos iconos de acceso rápido 7 Tareas habituales 8 Clientes y Proveedores 8 Dar de alta o crear un cliente o proveedor 8 Modificar los datos de un Cliente o Proveedor 9 Informes o listados de Clientes o Proveedores 10 Artículos 13 Dar de alta o crear un Artículo 13 Informe de Artículos o Subproductos, diferencias? 14 Vida de un Artículo 14 Consulta rápida de Stock 14 Entrada rápida de Artículos/Compras 14 Traspaso Directo entre Almacenes 15 Gestión rápida de tarifas 15 Inventario 16 Entrada de Inventario 16 Si los stocks de los subproductos no cuadran con el general? 16 Documentos 17 Facturas 17 Facturas, albaranes de Venta o facturas de Compra 17 Facturas periódicas 17 Tickets TPV 18 Otros documentos 19 Gestión de Vales 19 Devolución de productos 19 Cierre de Caja 19 Cartera y remesas 20 Cobros 20

4 3 Gestión Cartera Cobros 20 Gestión Remesas 21 Pagos 21 Gestión Cartera Pagos 21 Fiscal 21 Resúmenes Fiscales 21 General 22 Seguridad 22 Permisos 22 Usuarios 22 Otros 22 Comprobar Estructura 22 Comprobar actualizaciones 22 Estadísticas 23 Informes Especiales 23 Documentos personalizados 23 Diseño de documentos personalizados 23 El diseñador 24 Los Paneles 24 Los objetos 25

5 4 Notas Iniciales Que debo saber para empezar Crear una nueva empresa Tras la descarga e instalación, aparece un icono en el escritorio que permite ejecutar la aplicación, y tras ejecutarla, veremos que lo primero que nos solicita es que seleccionemos la empresa de trabajo. Pero como no disponemos de ninguna empresa, deberemos crearla Por lo que solo tenemos que hacer clic en CREAR NUEVA EMPRESA e introducir el nombre de la empresa que deseamos crear. Configurar la aplicación Para configurar la aplicación según nuestras preferencias debemos acceder al menú GENERAL-CONFIGURACIÓN, donde encontraremos todos los parámetros que nos permiten elegir nuestras preferencias. ATENCION: En la pestaña EMPRESAS no debemos realizar ningún cambio a no ser que uno de nuestros técnicos os diga lo contrario.

6 5 Configuraciones de la Empresa Existe la configuración general de las preferencias de la aplicación, pero también existe la configuración de las preferencias de la empresa, donde podemos ajustar los valores que posteriormente afectarán a la forma en que podremos manejar los datos de la empresa. Para seleccionar y ajustar estos valores debemos dirigirnos al menú ARCHIVOS -> DATOS DE LA EMPRESA. Gestionar los archivos maestros Los archivos maestros contienen la información básica para que LogicGes pueda gestionar el resto de datos de vuestra empresa y es muy aconsejable destinar el tiempo necesario para introducir en estos archivos la información necesaria para vuestra empresa. Todos los archivos maestros tienen la misma interface, por lo que veremos cómo debemos gestionar el archivo maestro de TIPOS DE FACTURACIÓN y ya nos valdrá para el resto. Todos los archivos maestros tienen una interface igual a esta, donde en la parte superior hay la barra de opciones que permiten realizar las acciones básicas y en la parte central hay los datos que podemos modificar directamente, solo hay que hacer clic en el campo que deseamos modificar e introducir los valores, sin más. La barra de opciones, tiene algunas características importantes: Para añadir líneas en el archivo maestro tendremos que hacer clic en el símbolo +, y para borrar una línea determinada, deberemos hacer un clic en la línea y tras esto realizar otro clic en el símbolo X.

7 6 Veremos que si realizamos alguna modificación, añadimos o eliminamos valores del archivo maestro, se activará el botón ACEPTAR, este botón permite confirmar las modificaciones realizadas, si tras realizar todas la modificaciones, cerramos el formulario sin hacer clic en ACEPTAR, las modificaciones no se guardarán. Hemos elegido como ejemplo el archivo maestro de TIPOS DE FACTURACIÓN por un motivo concreto: Este archivo es crucial en el correcto uso de LogicGes, ya que contiene primero los tipos de facturación, también llamados series o tipos contables. Cada tipo de facturación lleva asignado una numeración específica para los documentos como facturas, albaranes, devoluciones, tickets que estén asignados a este tipo de facturación, así mismo, la mayoría de informes y consultas permiten visualizar los datos de los tipos de facturación por separado. Podemos crear un tipo de facturación para cada año fiscal, podemos crear un tipo de facturación para cada departamento o unidad de ventas de la empresa, podemos crear un tipo de facturación distinto para las ventas de cada tienda, uno para los servicios y otro para la venta de bienes, etc. En la definición del tipo de facturación podemos utilizar letras A, B, etc., números o combinación de ambos, con un máximo de 4 dígitos. ATENCION: Cuando ya se han realizado documentos, como facturas, albaranes, etc., no debemos cambiar bajo ningún motivo el título del tipo de facturación usado en estos documentos, ya que esto haría imposible en algunas de las opciones de LogicGes poder visualizar los documentos ya creados. Sí que se pueden modificar el resto de valores, como El número de serie de la factura de venta, para que el programa inicie o continué la numeración de las facturas a partir de un número que nosotros deseemos. En este campo se pueden combinar letras y números, el programa lo identificará y continuará la serie de forma racional. Por ejemplo: si indicamos el número de serie AA0981 el programa asignará a la siguiente factura el número AA0982. Del mismo modo que si le indicamos que el número de serie es , el programa asignará a la siguiente factura el número y así sucesivamente.

8 7 Quiero mostrar unos iconos de acceso rápido Si queréis definir unos iconos de acceso rápido en debajo del menú de opciones, solo tenéis que hacer doble clic en la barra que inicialmente aparece vacía. Tras esto os aparecerá el siguiente formulario: En este formulario se pueden arrastrar los iconos de acceso rápido que deseemos mostrar a la zona inferior, una vez colocados y ordenador, guardamos la configuración y aparecerán los iconos de acceso rápido en la barra.

9 8 Tareas habituales Clientes y Proveedores Dar de alta o crear un cliente o proveedor El proceso de entrada de nuevos clientes o proveedores o modificación de sus datos, es relativamente sencillo. Para ello debemos acceder al menú correspondiente GESTIÓN DE CLIENTES o GESTIÓN DE PROVEEDORES y nos aparecerá un formulario parecido a este, en el caso de los clientes: Como ya habréis adivinado, para introducir un nuevo cliente solo tenéis que hacer clic en el símbolo + y rellenar todos los campos que deseéis del formulario. Existen algunos campos que disponen de automatizaciones para facilitar la tarea, por ejemplo el campo código mostrará automáticamente el código de cliente que deberíamos asignarle (si el último cliente era el 0058, nos aparecerá el 0059), en los capos desplegables podremos seleccionar los valores que hemos introducido en los archivos maestros, el campo CIF/NIF, comprueba que el valor introducido sea correcto, en el campo población podremos seleccionar una población a partir de las poblaciones que corresponden con el código postal introducido, el campo IBAN se calcula automáticamente a partir de los datos bancarios, etc.

10 9 Existen unos campos a los que vamos a prestar especial atención: En la pestaña CONTACTOS, podremos introducir todos los contactos relacionados con el cliente o proveedor. En la pestaña CRM, podremos introducir todas las notas, avisos relacionados con el cliente. Los avisos que estén pendientes de realizar, aparecerán ordenados por fechas en las alarmas al acceder a la aplicación, esto nos permitirá llevar un control exhaustivo de la relación comercial con nuestros clientes. Por último en la pestaña OTROS, nos encontramos el bloqueo, que permite bloquear el acceso a un cliente o proveedor, de forma que sus datos no podrán ser modificados mientras esté bloqueado, ni se podrán realizar operaciones mercantiles. Y también nos encontramos la alarma, que mostrará una ventana de alarma con el mensaje que hayamos introducido, al acceder a su ficha o realizar operaciones con dicho cliente o proveedor. Modificar los datos de un Cliente o Proveedor En el apartado anterior hemos visto como dar de alta un cliente o proveedor, vamos a ver como buscarlo y modificar sus datos. Pongamos por ejemplo que queremos localizar un cliente, esta tarea es muy sencilla, entramos en GESTIÓN DE CLIENTES y nos fijamos que en la derecha nos aparece una lista con los clientes que hemos introducido. Si hacemos clic en cualquiera de ellos nos aparecerán sus datos para que podamos modificarlos. Pero qué ocurre si tenemos muchos clientes, ya que con este método nos sería muy difícil localizar uno en concreto. La respuesta es muy simple, si nos fijamos justo sobre la lista de los clientes hay un pequeño campo en blanco, este campo nos sirve para buscar clientes, pongamos un ejemplo:

11 10 Podemos localizar un cliente introduciendo parte de su nombre fiscal o comercial, en este ejemplo ponemos agro y nos muestra los clientes que contienen agro en su nombre. Pero no estamos obligados a poner su nombre, también funcionaria poniendo parte de su teléfono o de su población o de su domicilio. Esto da muchas posibilidades de búsqueda y una gran agilidad para localizar a los clientes y proveedores. Informes o listados de Clientes o Proveedores Los informes son uno de los puntos más importantes de una aplicación informática, por ello hemos intentado dar a los informes y listados una gran versatilidad y capacidad de adaptación. El programa incorpora unos listaos o informes básicos, pero podremos diseñar casi cualquier informe, listado, etiquetas que deseemos, esto lo veremos más adelante en el apartado Como diseñar un informe personalizado. La base de cualquier informe es la selección de los datos que queremos visualizar, para esto tenemos unos formularios específicos según los datos que queremos visualizar, por ejemplo el informe de clientes: Para mostrar un informe de clientes debemos acceder al menú CLIENTES -> INFORME DE CLIENTES, y nos aparece el siguiente formulario.

12 11 Primero debemos seleccionar los datos que deseamos mostrar, como en este caso, de que grupo, población o provincia son los clientes y entre que fechas realizaron la última compra. Tras la selección, hacemos clic en aplicar filtro y nos aparecerá un listado con los datos que cumplen dichas condiciones. Una vez tenemos el listado en la pantalla, podemos exportarlo a distintos formatos, CSV, Excel, HTML, etc., o bien imprimir el informe seleccionado con los datos mostrados. Como ya hemos comentado podremos diseñar infinidad de informes distintos según nuestras necesidades. Si los datos que nos muestra por defecto el listado en la pantalla no cubren nuestras necesidades, podremos cambiarlos haciendo clic en el botón situado a la izquierda de la zona de filtros: Esto nos mostrará un formulario, que permite seleccionar las columnas que queremos que nos muestre en pantalla. Dichas columnas también serán las que podrán ser exportadas y tratadas con otras aplicaciones. Veamos un ejemplo del formulario de selección de columnas a mostrar, en este caso en el formulario de INFORME DE CLIENTES:

13 12 Para seleccionar las columnas que deseamos mostrar o no, solo debemos arrastrarlas a la derecha o izquierda del formulario, colocándolas en la sección de columnas a mostrar o no. En algunos listados existen algunas columnas que pueden ser obligatorias por lo que no las podremos ocultar.

14 13 Artículos Dar de alta o crear un Artículo Antes de dar de alta o crear un artículo, debemos tener clara la organización de los almacenes y la estructura que queremos darles. Por lo que es muy importante haber creado en los ficheros maestros los GRUPOS DE ARTÍCULOS, ALMACENES, TIPOS DE IVA y si es necesario para nuestro tipo de negocio, las TALLAS. En esta aplicación podemos crear dos tipos de artículos, los artículos principales (los habituales de la mayoría de empresas) y los subproductos o también llamados artículos hijos. Los subproductos, son artículos que dependen totalmente del artículo principal, que tienen el mismo coste, el mismo proveedor, el mismo PVP y las mismas condiciones, pero que queremos que lleven su propio control de stocks. Por ejemplo imaginemos que tenemos un artículo principal que es un spray de pintura de 500ml y como artículos secundarios serian todos los sprays de los distintos colores, estos sprays tendrían el mismo precio, proveedor, etc., pero podríamos llevar un control de los stocks por separado; otro claro ejemplo seria las tiendas de moda, que trabajan con tallas y colores, tendríamos un artículo principal que podría ser una camisa y en los subproductos tendríamos todas las tallas y colores con su propio control de stock. Todos los formularios funcionan de forma idéntica por lo que el proceso de Alta de un artículo es idéntica al alta de un cliente o proveedor, solo tendremos que rellenar los campos específicos:

15 14 Informe de Artículos o Subproductos, diferencias? Como hemos comentado en el apartado Alta de Artículos, existen los artículos y los subproductos, por lo que hay informes especiales que solo muestran datos de los artículos y otros informes que solo muestran datos de los subproductos o artículos hijos. Vida de un Artículo Este es un formulario especial que mostrará todo lo que ha ocurrido con un artículo determinado y sus subproductos o de solo un subproducto concreto. Nos mostrará las entradas, los inventarios, las ventas, devoluciones, los traspasos entre almacenes, etc., a partir de una fecha determinada. Consulta rápida de Stock Otro formulario especial, que en este caso nos muestra de forma rápida los stocks actuales en todos los almacenes, de un artículo o subproducto. Entrada rápida de Artículos/Compras Esta opción permite la entrada directa de las compras de artículos de forma rápida y sin la necesidad de entrar las facturas de compra, permite la entrada de Artículos o Subproductos directamente al almacén correspondiente, actualizando los stocks y precios de venta.

16 15 Traspaso Directo entre Almacenes Formulario diseñado para el traspaso rápido y sencillo de productos entre almacenes, actualizando los stocks de los almacenes de forma automática. Gestión rápida de tarifas Algunas empresas deben disponer de varias tarifas y la gestión de dichas tarifas suele ser un hándicap importante. Este formulario permite gestionar de forma sencilla y rápida cada una de las tarifas. Permite asignar automáticamente los PVP a partir de incrementos porcentuales o modificar los PVP manualmente.

17 16 Inventario Entrada de Inventario Realizar un inventario de un almacén puede ser una tarea compleja, con esta opción, podremos realizar el inventario de forma ágil, y si los artículos disponen de código de barras impreso, el inventario se realiza en un breve espacio de tiempo. Si los stocks de los subproductos no cuadran con el general? Si hemos realizado una incorrecta manipulación manual de los stocks o por cualquier otra causa, podrían darse divergencias entre los stocks de los subproductos y los stocks generales. Este formulario permite de forma automática realizar un recalculo de los stocks generales a partir de los stocks de los subproductos.

18 17 Documentos Facturas Facturas, albaranes de Venta o facturas de Compra La entrada o modificación de un documento tipo factura sigue las mismas reglas que la gestión de clientes, proveedores o artículos, con la diferencia que dispone de una cabecera con los datos del cliente/proveedor, un cuerpo con los datos de los productos y un pie, con los desgloses de impuestos y totales del documento Al generar o modificar una factura, se actualizarán automáticamente lo stocks de los artículos y subproductos, también se actualizarán las carteras de cobros y pagos. Facturas periódicas Realizar facturas periódicas (por ejemplo, servicios que debemos facturar periódicamente) es muy sencillo: Primero debemos realizar una factura normal con todos los servicios y productos que queremos facturar al cliente, tras emitir esta primera factura, haremos clic en el botón añadir a facturas periódicas situado en la parte superior derecha del formulario Y pasaremos a rellenar el formulario con los datos de la periocidad

19 18 Donde indicaremos cada cuantos días hay que repetir la factura y que día del mes queremos realizarla. Al abrir la aplicación nos aparecerá una lista de las facturas periódicas que están pendientes de facturar y nos permitirá facturarlas automáticamente con un solo clic. Tickets TPV Los tickets son básicamente facturas, por lo que inicialmente el uso del formulario de gestión de tickets es exactamente igual que el de las facturas de ventas, con una pequeña particularidad, permite el cobro del ticket sin pasar por la gestión de la cartera de cobros. Al finalizar un ticket podemos hacer clic directamente en el botos Cobrar, esto hará que aparezca el siguiente formulario: Este formulario permite indicar como nos pagan la venta del TPV e incluso utilizar vales de abono que se hayan generado anteriormente. Otras particularidades de la gestión de tickets son:

20 19 La generación de vales cuando un ticket es negativo. Indicar una fecha de entrega (cuando una venta tiene que ser entregada en una fecha determinada) La impresión de Tickets especiales secundarios (cuando hay que realizar arreglos a un artículo, cuando necesitamos un segundo ticket con un vale de descuento para una compra futura, etc.) La apertura del cajón portamonedas Abrir directamente el formulario de GESTIÓN DE CLIENTES, para dar de alta directamente un cliente. Otros documentos Gestión de Vales Desde el formulario Tickets TPV podemos crear vales de los tickets negativos, que posteriormente podrán ser usados. Desde esta opción podemos gestionar dichos vales, anularlos, imprimirlos. Devolución de productos Al realizar una devolución de productos al fabricante, también conocido como RMA, podemos generar un documento, muy parecido a una factura de venta, que nos permite llevar un control de las devoluciones y actualizar fácilmente los stocks. Cierre de Caja Si estamos utilizando la aplicación como TPV y realizamos tickets, seguramente querremos realizar arqueos o cierres diarios de la caja. Para realizar esto disponemos del menú CLIENTES -> CIERRE CAJA, que nos permite realizar el cierre correspondiente, desde el último cierre realizado, así mismo podemos indicar la cantidad de efectivo que se retira e imprimir un resumen del cierre.

21 20 Cartera y remesas Cobros Gestión Cartera Cobros Las facturas generadas generan un apunte o varios, si la forma de pago tiene varios lapsos (Por ejemplo 3 apuntes si la forma de pago es 30, 60, 90 días). Des de este formulario podemos gestionar estos documentos de cobro, podemos marcarlos como cobrados o incluso generar remesas de recibos para su posterior presentación al banco.

22 21 Gestión Remesas Si se han generado remesas, estas se pueden gestionar desde este formulario. Las remesas se pueden cobrar, anular e incluso confeccionar el archivo CSB58 para su posterior presentación a la entidad bancaria. Pagos Gestión Cartera Pagos Al igual que las facturas de venta, las facturas de compra generan apuntes en la cartera de pagos. Des de este formulario podemos gestionar estos documentos de pago, podemos marcarlos como pagados y modificarlos. Fiscal Resúmenes Fiscales La aplicación permite confeccionar varios resúmenes que posteriormente permitirán rellenar los modelos oficiales correspondientes a las declaraciones de IVA Trimestrales, declaraciones de retenciones de IRPF Trimestrales y Anuales, modelos (110 y 190). Cabe recordar que estas opciones, junto con algunas otras de la aplicación solo están disponibles para la versión profesional y Enterprise.

23 22 General Seguridad Permisos Este formulario permite crear grupos de permisos (Usuarios, Administrador, Gestor, etc.) a cada grupo le podemos definir las opciones a las que tendrá acceso y a las que no tendrá acceso. Posteriormente podremos asignar a cada usuario el grupo al que pertenece. Usuarios Tras definir los grupos de usuarios y darle los permisos que creamos oportunos, podremos crear los usuarios, asignarles el grupo al que pertenecen así como la contraseña de acceso. Por último recordad que tenemos que activar el control de accesos en el menú ARCHIVOS - > DATOS EMPRESA. Otros Comprobar Estructura No os preocupéis, no es necesario utilizar esta opción excepto que un técnico os lo indique expresamente. Comprobar actualizaciones La actualización de LogicGes a las nuevas versiones es un proceso automático del cual se puede configurar la periocidad en la CONFIGURACIÓN GENERAL. Pero si lo deseáis, en cualquier momento podéis hacer clic en COMPROBAR ACTUALIZACIONES y descargar la última versión del programa.

24 23 Estadísticas El módulo de estadísticas permite generar estadísticas gráficas y numéricas de las ventas según distintas agrupaciones. Podréis seleccionar el formato gráfico que deseéis i posteriormente imprimir los resultados o exportarlos a distintos formatos Informes Especiales LogicGes dispone de muchos informes ya diseñados, pero siempre existe un informe especial, un listado específico y necesario para tu empresa en el que no hemos pensado. Podéis optar por comunicárnoslo y si es de utilidad lo implementaremos como informe base o también podéis diseñarlo vosotros mismos o solicitar que os lo diseñemos. (Para poder confeccionar informes especiales, es necesario tener amplios conocimientos de SQL) Documentos personalizados Diseño de documentos personalizados Una de las herramientas más potentes que dispone la aplicación es el generador de informes. Permite diseñar o modificar diseños de documentos para adaptarlos a vuestras necesidades o gusto. Recordemos que se puede diseñar una infinidad de formatos distintos, solo hace falta imaginación y unos conocimientos básicos que os trataremos de explicar.

25 24 El diseñador Al crear o modificar un diseño, entramos en el diseñador, un formulario que nos permite crear nuestros documentos. Se divide en 4 zonas principales: 1- Menús de opciones e iconos que nos permiten situar los paneles y objetos en la posición correcta. 2- Zona de selección de objetos, aquí podemos seleccionar y arrastrar los objetos a la zona principal de diseño (3). 3- Zona principal de diseño, aquí insertaremos los paneles y los objetos que contienen los paneles, también nos permite visualizar el aspecto de estos objetos. 4- Zona de propiedades, donde podremos modificar las propiedades de los paneles y de los objetos que estos contienen. Los Paneles Los paneles son una de las partes más importantes del diseño del documento ya que contendrán todos los objetos y el informe los mostrará según nuestras indicaciones. Existen varios tipos de paneles: Cabecera: contiene los objetos que se mostrarán en la cabecera del informe, esto es en la parte superior del documento. Cuerpo: contiene los objetos que se mostrarán en el cuerpo del documento, normalmente el cuerpo suele tener una altura muy pequeña (de una fila) y se repite el contenido en el informe hasta completar la totalidad de los datos.

26 25 Pie: contiene los objetos que se mostrarán en el pie del documento, esto es la parte inferior del documento. Etiquetas: un panel especial del cual el contenido se mostrará repetidamente de forma horizontal y vertical, pudiendo de esta forma imprimir hojas de etiquetas. Tickets: otro panel especial, el funcionamiento es el mismo que el del cuerpo, pero no realiza saltos de página, ya que está especialmente diseñado para poder elaborar diseños de tickets en impresoras de papel continuo o bobinas. A cada panel que insertemos en el diseño deberemos asignarle las propiedades que consideremos oportunas para que realice las funciones que deseamos, pero las más importantes son: Imprimir en: donde indicamos cuando se mostrará el contenido del panel, cada tipo de panel permite elegir distintas opciones. Consulta SQL: Aquí indicamos en lenguaje SQL que es lo que queremos que cargue cada uno de los paneles. Seguramente necesitaremos ayuda experta para poder configurar correctamente este parámetro, pero os ponemos un ejemplo: SELECT * FROM CLIENTES esta sentencia SQL cargaría todos los clientes en el panel indicado y si la colocamos en el panel Cuerpo, mostrará dicho panel tantas veces como clientes tengamos, formando un listado de clientes. Recordad que al situar el cursor en cada uno de los campos de las propiedades de los paneles o de los objetos, en la parte inferior de la zona de propiedades, aparece una pequeña ayuda informando de que es lo que hace cada opción. Los objetos Los objetos se pueden arrastrar al interior de los paneles, pueden moverse, definir su formato, medidas, posición, y aspecto libremente. Cada tipo de objeto está diseñado para contener algo en concreto: Etiqueta: contendrá textos o valores que queramos mostrar tal cual, por ejemplo títulos del informe o textos fijos.

27 26 Campo: contendrá campos de las base de datos que queramos mostrar. Según la consulta SQL que realicemos estos campos variaran, pero por ejemplo si el panel contiene la consulta SELECT * FROM CLIENTES, podremos elegir entre los campos de la tabla de clientes (Nombre, dirección, teléfono, NIF, etc.). Formula: aquí podemos escribir fórmulas matemáticas que el formulario resolverá y mostrará los resultados, tengamos en cuenta que podremos incluir valores de las tablas siempre que los pongamos entre corcheras {}, pongamos un par de ejemplos: 12*5+(2*SQRT(3)) = nos mostrará *{Dto} = nos mostrará el %de Dto que tiene el cliente multiplicado por dos (no tiene mucho sentido, pero solo se trata de un ejemplo) Imagen: mostrará una imagen que seleccionemos del ordenador, normalmente se utiliza para poner logos en los diseños. Sistema: mostrará valores predeterminados del sistema, por ejemplo: la fecha, la hora, la página actual. Caja: permite insertar una caja en el documento, esta caja es decorativa, se trata de un recuadro al que le podemos redondear las esquinas y que permite realizar diseños más decorativos. Línea: al igual que la caja está pensada para decorar los documentos Código de Barras: mostrará un código de barras con el valor indicado, dicho valor lo podemos cambiar por el valor de un campo de la tabla, siempre respetando que el campo tiene que ir entre {}.

MANUAL SOLVERMEDIA FACTURACIÓN

MANUAL SOLVERMEDIA FACTURACIÓN MANUAL SOLVERMEDIA FACTURACIÓN www.solvermedia.com Madrid España SOLVERMEDIA FACTURACIÓN PRESENTACIÓN PAG 5 PANTALLA PRINCIPAL PAG 5 ASISTENCIA TIPOS DE LICENCIAS TIENDA ACTIVAR LICENCIA CONDICIONES DE

Más detalles

Manual de Usuario: RR.HH. Caja y Gastos de Personal

Manual de Usuario: RR.HH. Caja y Gastos de Personal Manual de Usuario: RR.HH. Caja y Gastos de Personal La fibra no tiene competencia ÍNDICE Menú Config Formularios 1 Datos de Configuración 2 Datos de Empresa 3 Divisas 4 Medios de Pago 5 Series de Documentos

Más detalles

COMO TRABAJAR CON TPV 123 - PELUQUERÍA

COMO TRABAJAR CON TPV 123 - PELUQUERÍA COMO TRABAJAR CON TPV 123 - PELUQUERÍA Bienvenido al programa Tpv 123 PELUQUERIA, le ayudaremos con esta guía para pueda dar de alta todas las opciones y aprenda el manejo al 100% del programa. Le recordamos

Más detalles

Manual de Usuario. Gestión Administrativa

Manual de Usuario. Gestión Administrativa Manual de Usuario Gestión Administrativa Índice 1 Descripción del Servicio...7 2 Introducción...9 2.1 Qué es Solución Gestión Administrativa?... 9 2.2 Requisitos del sistema... 9 2.3 Configuración del

Más detalles

2.4. Guía Rápida de Usuario

2.4. Guía Rápida de Usuario 2.4 Guía Rápida de Usuario Índice Copyright Esta publicación, incluyendo todas las fotografías, ilustraciones y software, está protegida por las leyes internacionales de propiedad, con todos los derechos

Más detalles

COMO TRABAJAR CON TPV 123 MODAS- TALLA Y COLOR

COMO TRABAJAR CON TPV 123 MODAS- TALLA Y COLOR COMO TRABAJAR CON TPV 123 MODAS- TALLA Y COLOR Bienvenido al programa Tpv 123 MODAS - TALLA COLOR, le ayudaremos con esta guía para pueda dar de alta todas las opciones y aprenda el manejo al 100% del

Más detalles

MANUAL BÁSICO DOSCAR TALLER

MANUAL BÁSICO DOSCAR TALLER MANUAL BÁSICO DOSCAR TALLER 1 INDICE 1. Características generales. 3 2. Versiones...6 3. Selección de empresas. 9 4. Crear una empresa desde cero..9 5. Familias...10 Añadir una familia.10 6. Crear artículos.....11

Más detalles

MANUAL BÁSICO DOSCAR GESTIÓN

MANUAL BÁSICO DOSCAR GESTIÓN MANUAL BÁSICO DOSCAR GESTIÓN 1 INDICE 1. Características generales. 3 2. Requisitos mínimos del sistema.6 3. Versiones...6 4. Inicio del programa.7 5. Crear un usuario 8 6. Selección de empresas. 9 7.

Más detalles

Manual de Usuario: Ilion Comercio Global

Manual de Usuario: Ilion Comercio Global Manual de Usuario: Ilion Comercio Global CONTROL DE VERSIÓN DEL DOCUMENTO Versión Fecha Localización Realizado por Comprobado por Aprobado por Razón de la actualización / Detalle de los cambios 1.0 14/011/11

Más detalles

COMERZZIA. Manual de Usuario TPV MP SISTEMAS

COMERZZIA. Manual de Usuario TPV MP SISTEMAS COMERZZIA Manual de Usuario TPV MP SISTEMAS ÍNDICE DE CONTENIDOS 1 INTRODUCCIÓN... 5 1.1 Acerca de este Manual... 5 1.2 Qué hay de nuevo en el manual de usuario 2.0... 5 1.3 Documentación relacionada...

Más detalles

Guía de primeros pasos del programa TERVEN3. Introducción. Índice de la Guía de primeros pasos del programa Terven3

Guía de primeros pasos del programa TERVEN3. Introducción. Índice de la Guía de primeros pasos del programa Terven3 Introducción A partir de la experiencia en el aprendizaje de los usuarios, Informàtica3 ha elaborado esta Guía de primeros pasos para ayudarte a iniciarte en el uso del programa. Te aconsejamos que imprimas

Más detalles

Prosicar es una marca registrada o marca comercial de Programas y Sistemas Carthago, S.L.

Prosicar es una marca registrada o marca comercial de Programas y Sistemas Carthago, S.L. Prosicar es una marca registrada o marca comercial de Programas y Sistemas Carthago, S.L. 1 2 INDICE 1. Características... 5 2. Menú Empresa Selección de Empresa...... 12 Datos de Empresa... 13 Eliminar

Más detalles

Guía de primeros pasos del programa GESCO3. Introducción. Índice de la Guía de primeros pasos del programa Gesco3

Guía de primeros pasos del programa GESCO3. Introducción. Índice de la Guía de primeros pasos del programa Gesco3 Introducción A partir de la experiencia en el aprendizaje de los usuarios, Informàtica3 ha elaborado esta Guía de primeros pasos para ayudarte a iniciarte en el uso del programa. Te aconsejamos que imprimas

Más detalles

Manual del programa AZHostelería

Manual del programa AZHostelería SoftPyme - Manual del programa AZHostelería - 1/78 7 Avda. Aguilera, 36. 1D Alicante 03006 España Tfnos.: 902 99 82 87-655 47 06 75 www.softpyme.net Manual del programa AZHostelería SoftPyme - Manual del

Más detalles

AbanQ Guía de usuario de los módulos oficiales V 2.3 InfoSiAL S.L. www.abanq.org

AbanQ Guía de usuario de los módulos oficiales V 2.3 InfoSiAL S.L. www.abanq.org AbanQ - Guía de usuario de los módulos oficiales V 2.3 Página 1 de 47 AbanQ Guía de usuario de los módulos oficiales V 2.3 InfoSiAL S.L. www.abanq.org AbanQ - Guía de usuario de los módulos oficiales V

Más detalles

MANUAL BÁSICO DOSCAR TPV

MANUAL BÁSICO DOSCAR TPV MANUAL BÁSICO DOSCAR TPV 1 INDICE 1. Características generales. 3 2. Versiones...6 Usuarios...6 Crear usuarios..7 3. Selección de empresas. 8 4. Crear una empresa desde cero..9 5. Familias...9 Modificar

Más detalles

Solución e-gestión Factura

Solución e-gestión Factura Solución e-gestión Factura Solución e-gestión Factura Página 1 de 157 Indice 1 Introducción...4 1.1 Qué es Solución Gestión Administrativa?...4 1.2 Requisitos del sistema...4 1.3 Configuración del NAVEGADOR...5

Más detalles

V. 1.0. Microsoft Dynamics NAV 2013 R2

V. 1.0. Microsoft Dynamics NAV 2013 R2 V. 1.0. Microsoft Dynamics NAV 2013 R2 GUÍA DE USUARIO 2013 Índice 1. Introducción a Microsoft Dynamics NAV 2. Manejo del sistema 2.1. Inicio 2.1.1. Área de trabajo 2.1.2. Cinta de Opciones 2.1.3. Panel

Más detalles

Índice. Manual ERP - TPV

Índice. Manual ERP - TPV Manual ERP - TPV Índice MENU CONFIG Formularios 1 Copias impresas 2 Datos de Configuración 3 Datos de empresa 4 Departamentos 5 Divisas 6 Formas de pago 7 Logotipos Adicionales 8 Medios de pago 9 Series

Más detalles

Manual del Módulo TPV Táctil

Manual del Módulo TPV Táctil Manual del Módulo TPV Táctil Av. del Altillo, 29 - Local Edificio Jardines del Altillo (Junto a Hipercor) 11407 Jerez de la Frontera TEL. 956 31.60.37 FAX 956 31.76.74 E-mail bmsoft@bmsoft.es Web www.bmsoft.es

Más detalles

ACTUALIZACIÓN 2013. Actualización managhair 2.9... 2. emanager... 24

ACTUALIZACIÓN 2013. Actualización managhair 2.9... 2. emanager... 24 ACTUALIZACIÓN 2013 Actualización managhair 2.9... 2 Afluencia de público por horas... 15 Búsqueda de Clientes - Buscar por apellidos... 23 Caja - Línea informativa de las promociones del Cliente... 22

Más detalles

Módulo de Movilidad. Soluciones Gestión Administrativa e-gestión Factura. Guía de Instalación y Uso. Guia de manejo PDA (Movilidad) Página 1 de 32

Módulo de Movilidad. Soluciones Gestión Administrativa e-gestión Factura. Guía de Instalación y Uso. Guia de manejo PDA (Movilidad) Página 1 de 32 Módulo de Movilidad Soluciones Gestión Administrativa e-gestión Factura Guía de Instalación y Uso Fecha de revisión: 23/01/2009 Página 1 de 32 Índice 1. Introducción... 3 2. Instalación... 3 3. Configuración

Más detalles

FIDELIZACIÓN DE CLIENTES

FIDELIZACIÓN DE CLIENTES Eurowin 8.0 SQL Manual de FIDELIZACIÓN DE CLIENTES Documento: me_fidelizacion Edición: 02 Nombre: Manual de Fidelización de Clientes de Eurowin Fecha: 28-10-2011 Tabla de contenidos 1. Introducción...

Más detalles

Manual de Usuario: ERP - TPV

Manual de Usuario: ERP - TPV Manual de Usuario: ERP - TPV La fibra no tiene competencia ÍNDICE MENU CONFIG... 04 Formularios... 04 1 Copias impresas... 04 2 Datos de Configuración... 05 3 Datos de empresa... 08 4 Departamentos...

Más detalles

MANUAL DE SUPERMERCADOS NET

MANUAL DE SUPERMERCADOS NET MANUAL DE SUPERMERCADOS NET INDICE 1. COMO INSTALAR EL PROGRAMA 2. CONDICIONES DEL EQUIPO 3. PANTALLA PRINCIPAL 4. PASOS A SEGUIR PARA PONER A PUNTO MI PROGRAMA 5. MANTENIMIENTO a. CLIENTES b. EMPLEADOS

Más detalles

Versiones Home / Profesional

Versiones Home / Profesional . ConSix Facturación 9.0 Versiones Home / Profesional Manual de Usuario Copyright 2009 http://www.consix.es 1. Introducción a ConSix Facturación 1.1. Qué es ConSix Facturación? ConSix Facturación es una

Más detalles

Tu sistema FLOWww es totalmente configurable y te permite personalizar tus herramientas de acuerdo con tus preferencias.

Tu sistema FLOWww es totalmente configurable y te permite personalizar tus herramientas de acuerdo con tus preferencias. Configuración Tu sistema FLOWww es totalmente configurable y te permite personalizar tus herramientas de acuerdo con tus preferencias. La opción configuración se encuentra en el menú de FLOWww y será siempre

Más detalles

El programa de gestión integral que mejor se adapta a las necesidades de tu empresa

El programa de gestión integral que mejor se adapta a las necesidades de tu empresa El programa de gestión integral que mejor se adapta a las necesidades de tu empresa Entorno de la solución. Maestros de información y parámetros generales. Definición de Usuarios (Permisos y restricciones)

Más detalles

MANUAL PROGRAMA FERRETERIAS

MANUAL PROGRAMA FERRETERIAS MANUAL PROGRAMA FERRETERIAS La pantalla principal del programa (foto 1) está formada por 12 botones: 1.- Cobrar (TPV): Es el botón que usaremos para realizar una venta. En él se encuentran en la parte

Más detalles

TERMINAL PUNTO DE VENTA / TPV

TERMINAL PUNTO DE VENTA / TPV Eurowin 8.0 SQL Manual del módulo TERMINAL PUNTO DE VENTA / TPV Documento: me_terminalpuntodeventa Edición: 05 Nombre: Manual del módulo Terminal Punto de Venta de Eurowin 8.0 SQL Fecha: 30-04-2012 Tabla

Más detalles

COMERZZIA. Manual de Usuario GESTOR DE PROCESOS MP SISTEMAS

COMERZZIA. Manual de Usuario GESTOR DE PROCESOS MP SISTEMAS COMERZZIA Manual de Usuario GESTOR DE PROCESOS MP SISTEMAS ÍNDICE DE CONTENIDOS 1 INTRODUCCIÓN... 12 1.1 Acerca de este Manual... 12 1.2 Que hay de nuevo en el manual de usuario 1.0... 12 1.3 Documentación

Más detalles

Profesional. -Usando el módulo de Tallas y Colores, añadimos utilidad para eliminar todos los productos de una determinada temporada.

Profesional. -Usando el módulo de Tallas y Colores, añadimos utilidad para eliminar todos los productos de una determinada temporada. -Posibilidad de indicarle a la aplicación que el número de ticket al salir impreso sea mostrado en doble ancho, quedando así mucho más resaltado. Además si se marca el nuevo parámetro para tal efecto y

Más detalles

MANUAL PROGRAMA TIENDAS DE ROPA

MANUAL PROGRAMA TIENDAS DE ROPA MANUAL PROGRAMA TIENDAS DE ROPA La pantalla principal del programa (foto 1) está formada por 11 botones: 1.- Gestión de la Tienda: Es el botón central (más grande). En él se encuentran en la parte izquierda

Más detalles

Guía Usuario. Guía Usuario

Guía Usuario. Guía Usuario a Guía Usuario Guía Usuario 1 1. Configuración... 3 1.1. Configuración personal... 3 1.2. Configuración Básica... 4 1.2.1. Información de facturación... 4 1.2.2. Opciones de personalización:... 5 1.3.

Más detalles

Eurowin 8.0 SQL. Manual del módulo TALLAS Y COLORES

Eurowin 8.0 SQL. Manual del módulo TALLAS Y COLORES Eurowin 8.0 SQL Manual del módulo TALLAS Y COLORES Documento: me_tallasycolores Edición: 05 Nombre: Manual del módulo Tallas y Colores de Eurowin 8.0 SQL Fecha: 30-04-2012 Tabla de contenidos 1. Introducción...

Más detalles

Índice. Partes de Trabajo...77 Tipos de Trabajo... 79

Índice. Partes de Trabajo...77 Tipos de Trabajo... 79 Índice 1. Características... 5 2. Menú Empresa Selección de Empresa... 13 Datos de Empresa... 15 Crear Nueva Empresa... 16 Eliminar Empresa... 16 Selección de Usuarios... 17 Copias de Seguridad... 18 Gestor

Más detalles

MANUAL DE USUARIO. Versión: 1.0.0. Desarrollado por AloOnline Alojamiento Web. http://www.aloonline.es. soporte@aloonline.es

MANUAL DE USUARIO. Versión: 1.0.0. Desarrollado por AloOnline Alojamiento Web. http://www.aloonline.es. soporte@aloonline.es MANUAL DE USUARIO Versión: 1.0.0 Desarrollado por AloOnline Alojamiento Web http://www.aloonline.es soporte@aloonline.es 1 ÍNDICE 1. ACCEDER AL PANEL DE PRESTASHOP. 3 2. ADMINISTRAR CATEGORÍAS: 4 2.1.Crear

Más detalles

MANUAL APLICACIÓN. SOFTWARE GESTIÓN DE CLÍNICAS DENTALES

MANUAL APLICACIÓN. SOFTWARE GESTIÓN DE CLÍNICAS DENTALES 1. ÍNDICE MANUAL APLICACIÓN. SOFTWARE GESTIÓN DE CLÍNICAS DENTALES 1. INTRODUCCIÓN...4 2 INSTALACIÓN DE LA APLICACIÓN...4 3 PANTALLA DE ACCESO...5 4 SELECCIÓN DE CLÍNICA...6 5 PANTALLA PRINCIPAL...7 6.

Más detalles

Cibernàrium ABANQ. Eines de comptabilitat empresarial en programari lliure

Cibernàrium ABANQ. Eines de comptabilitat empresarial en programari lliure Cibernàrium ABANQ Eines de comptabilitat empresarial en programari lliure Índice de contenido 1. Módulo Principal del área Facturación...5 Empresa...5 Datos Generales...5 Valores por defecto...5 Clientes...6

Más detalles

PARÁMETROS. TIENDA Serie 4

PARÁMETROS. TIENDA Serie 4 PARÁMETROS En esta opción definimos nuestro sistema de trabajo, debemos marcar las opciones que más nos interesan para adaptarla lo mejor posible a cómo queremos trabajar. Los parámetros afectan a varias

Más detalles

Programa diseñado y creado por 2014 - Art-Tronic Promotora Audiovisual, S.L.

Programa diseñado y creado por 2014 - Art-Tronic Promotora Audiovisual, S.L. Manual de Usuario Programa diseñado y creado por Contenido 1. Acceso al programa... 3 2. Opciones del programa... 3 3. Inicio... 4 4. Empresa... 4 4.2. Impuestos... 5 4.3. Series de facturación... 5 4.4.

Más detalles

Manual del programa InterTaller

Manual del programa InterTaller SoftPyme - Manual del programa InterTaller - 1/80 7 Avda. Aguilera, 36. 1D Alicante 03006 España Tfnos.: 902 99 82 87 www.softpyme.net Manual del programa InterTaller SoftPyme - Manual del programa InterTaller

Más detalles

MANUAL DE 123 TPV NET

MANUAL DE 123 TPV NET MANUAL DE 123 TPV NET INDICE 1. COMO INSTALAR EL PROGRAMA 2. CONDICIONES DEL EQUIPO 3. PANTALLA PRINCIPAL 4. PASOS A SEGUIR PARA PONER A PUNTO MI PROGRAMA 5. MANTENIMIENTO a. CLIENTES b. EMPLEADOS c. PROVEEDORES

Más detalles

Utilidades para el control de stock de los artículos

Utilidades para el control de stock de los artículos Utilidades para el control de stock de los artículos El control de stock de los artículos es una gestión muy compleja dentro de una empresa. El funcionamiento básico de la aplicación consiste en gestionar

Más detalles

GESTINLIB GESTIÓN PARA LIBRERÍAS, PAPELERÍAS Y KIOSCOS DESCRIPCIÓN DEL MÓDULO DE KIOSCOS

GESTINLIB GESTIÓN PARA LIBRERÍAS, PAPELERÍAS Y KIOSCOS DESCRIPCIÓN DEL MÓDULO DE KIOSCOS GESTINLIB GESTIÓN PARA LIBRERÍAS, PAPELERÍAS Y KIOSCOS DESCRIPCIÓN DEL MÓDULO DE KIOSCOS 1.- PLANTILLA DE PUBLICACIONES En este maestro crearemos la publicación base sobre la cual el programa generará

Más detalles

GUIA DE USO SOLUPYME Saas. Guia de uso rápida de SOLUPYME Saas, que permite una fácil manejabilidad del programa y sus funcionalidades.

GUIA DE USO SOLUPYME Saas. Guia de uso rápida de SOLUPYME Saas, que permite una fácil manejabilidad del programa y sus funcionalidades. GUIA DE USO SOLUPYME Saas Guia de uso rápida de SOLUPYME Saas, que permite una fácil manejabilidad del programa y sus funcionalidades. - Contenido ORGANIZACIÓN DE ESCRITORIO... 4 MÓDULOS... 6 MENÚS...

Más detalles

Herramientas Informáticas para la Documentación Práctica 1. Introducción al navegador Netscape

Herramientas Informáticas para la Documentación Práctica 1. Introducción al navegador Netscape Herramientas Informáticas para la Documentación Práctica 1. Introducción al navegador Netscape Introducción y objetivos De modo muy resumido Internet es una red que interconecta redes de ordenadores. Conectándose

Más detalles

Manual Usuario QuickSports Pro Mostrador

Manual Usuario QuickSports Pro Mostrador Manual Usuario QuickSports Pro Mostrador Versión 2.5.5 (25/01/2012) Gestión Códigos Deportivos, S.L. C/Camp, 54 bajos 08022 Barcelona (España) Tel. 93.253.06.33 Índice Temas 1. Introducción... 5 2. Instalación

Más detalles

MANUAL DE USUARIO DEL MÓDULO TPV

MANUAL DE USUARIO DEL MÓDULO TPV MANUAL DE USUARIO DEL MÓDULO TPV DE ABANQ Índice de contenido MANUAL DE USUARIO: MÓDULO TPV......3 1. ÁREA DE FACTURACIÓN::TPV Datos Generales...3 2. ÁREA DE FACTURACIÓN::TPV Agentes de TPV...4 3. ÁREA

Más detalles

PROYECTOS Y OBRAS Noticia nº: 1

PROYECTOS Y OBRAS Noticia nº: 1 PROYECTOS Y OBRAS Noticia nº: 1 Configuración de los signos de separación en los formularios de impresión. Resumen Nueva posibilidad de decidir el signo a utilizar como separador de miles y separador de

Más detalles

FACTURACIÓN DESPACHOS

FACTURACIÓN DESPACHOS FACTURACIÓN DESPACHOS Asesoweb Profesional 2010 @sesoweb es una marca registrada incluido su logotipo. La información presentada en esta documentación está sujeta a cambios sin previo aviso. @sesoweb se

Más detalles

Introducción... 4. Producto... 5

Introducción... 4. Producto... 5 IComWeb TPV Descripción funcional Índice Introducción... 4 Producto... 5 Módulo Admin...6 Empresa...6 Parámetros de Empresa...6 Sucursales o tiendas...6 Parámetros de Sucursales o tiendas...6 Usuarios...7

Más detalles

Manual del programa InterTPV

Manual del programa InterTPV 7 SoftPyme - Manual del programa InterTPV - 1/69 Avda. Aguilera, 36. 1D Alicante 03006 España Tfnos.: 902 99 82 87-655 47 06 75 www.softpyme.net Manual del programa InterTPV SoftPyme - Manual del programa

Más detalles

MANUAL DE REFERENCIA (VERSIÓN 1.01)

MANUAL DE REFERENCIA (VERSIÓN 1.01) MANUAL DE REFERENCIA (VERSIÓN 1.01) Índice 1.Presentación...4 2.Acceso al programa...5 3.Clientes...6 4. Mailing...7 5. Proveedores...7 6. Presupuestos...8 6.1 Crear presupuestos... 8 6.2 Buscar presupuestos...

Más detalles

NUEVOS CANALES MANUAL DE USUARIO CSB68 DEPARTAMENTO DE NUEVOS CANALES

NUEVOS CANALES MANUAL DE USUARIO CSB68 DEPARTAMENTO DE NUEVOS CANALES MANUAL DE USUARIO CSB68 DEPARTAMENTO DE 1 ÍNDICE 1. INFORMACIÓN BÁSICA. 3 2. INSTALACIÓN Y DESINSTALACIÓN. 4 3. ESPECIFICACIONES OPERACIONALES DEL CSB68 5 3.1. Número de pago. 5 3.2. Fecha del pago 5 3.3.

Más detalles

BDP, CLIENTES, COBROS Y FACTURAS PENDIENTES

BDP, CLIENTES, COBROS Y FACTURAS PENDIENTES BDP, CLIENTES, COBROS Y FACTURAS PENDIENTES Con BDP podemos controlar la facturación a determinados clientes asignándoles un crédito y disponiendo de la posibilidad de cobrar las facturas independientemente,

Más detalles

CARACTERÍSTICAS HERRAMIENTA E-BUSINESS OFIPRO PYME

CARACTERÍSTICAS HERRAMIENTA E-BUSINESS OFIPRO PYME CARACTERÍSTICAS HERRAMIENTA E-BUSINESS OFIPRO PYME 1 ÍNDICE 1.-Introducción. 2.-Objetivo. 3.- Características Herramienta E-Business. 3.1.- Características Generales. 3.2.- Características Funcionales.

Más detalles

Práctica1. Introducción a Microsoft Access. Qué es Access?

Práctica1. Introducción a Microsoft Access. Qué es Access? Práctica1. Introducción a Microsoft Access Los sistemas de información empresariales tienen como misión el proporcionar información precisa en el momento adecuado, tanto para la gestión y realización de

Más detalles

www.pildorasinformaticas.com Página 1

www.pildorasinformaticas.com Página 1 Capítulo 1. CREACIÓN DE BBDD Y VALIDACIÓN DE DATOS... 4 1.1. Crear una BBDD... 4 1.2. Formulario de entrada de datos... 5 1.3. Importación de datos... 7 1.4. Ordenación de registros... 10 1.5. Autofiltros...

Más detalles

SISTEMA P.O.S. VENDTY. Acceso al sistema.

SISTEMA P.O.S. VENDTY. Acceso al sistema. SISTEMA P.O.S. VENDTY Acceso al sistema. Para acceder al sistema, debemos hacer lo siguiente: Digitamos en el explorador la siguiente url: www.vendty.com/invoice. Aquí hacemos clic en el link crear nueva

Más detalles

PUESTA EN MARCHA PROGRAMA GESTION DE OPTICAS. Junio - 2004

PUESTA EN MARCHA PROGRAMA GESTION DE OPTICAS. Junio - 2004 PUESTA EN MARCHA PROGRAMA GESTION DE OPTICAS Junio - 2004 pmqsoft Servicios Informáticos, S.L. www.pmqsoft.com soporte@pmqsoft.com Entendiendo que la instalación ha finalizado y que todo ha salido correctamente.

Más detalles

Gestión Documental ERP

Gestión Documental ERP N. Documento Revisión Nº: 1.0 Fecha: 30/03/11 Introducción 1 Configuración de la Gestión Documental ERP 2 Funcionamiento de la Gestión Documental ERP 6 ÍNDICE Introducción El programa Ahora permite una

Más detalles

MANUAL DE USUARIO DE TERMINAL PUNTO DE VENTA

MANUAL DE USUARIO DE TERMINAL PUNTO DE VENTA TPV MANUAL DE USUARIO DE TERMINAL PUNTO DE VENTA El presente manual tiene el fin de poder orientar al usuario final del uso adecuado del sistema Terminal Punto de Venta. Tabla de contenidos 1.0 VENTANA

Más detalles

TRAMIT-WIN FACTURACION

TRAMIT-WIN FACTURACION TRAMIT-WIN FACTURACION MANUAL DE USO El control de cobros a sus clientes, la situación de las facturas emitidas, su contabilización, las cuotas fijas pactadas, etc. es lo que esta aplicación viene a simplificar,

Más detalles

Tipo albarán ENVIO. Tipo albarán DEVOLUCIÓN. Asociación Factura - Albarán ANULACION DE FACTURA FACTURA ANULADA

Tipo albarán ENVIO. Tipo albarán DEVOLUCIÓN. Asociación Factura - Albarán ANULACION DE FACTURA FACTURA ANULADA INDICE: 1- Facturación 2- Selección de albaranes para facturación 3- Impresión de facturas 4- Albarán facturado 5- Anulación de facturas 6- Diario de facturas emitidas 7- Resumen de unidades facturadas

Más detalles

ACTUALIZACIONES PROGRAMAS - 2002

ACTUALIZACIONES PROGRAMAS - 2002 ACTUALIZACIONES PROGRAMAS - 2002 05-01-02 - Enlace DBF Corregido error en pase facturas/letras 05-01-02 - Modificacion listados Euros/Ptas Modificacion de los listados del borrador de prevision de pagois,

Más detalles

Eurowin 8.0 SQL. Manual del módulo BARES / RESTAURANTES

Eurowin 8.0 SQL. Manual del módulo BARES / RESTAURANTES Eurowin 8.0 SQL Manual del módulo BARES / RESTAURANTES Documento: me_restaurantes Edición: 04 Nombre: Manual del módulo Bares / Restaurantes Fecha: 30-04-2012 Tabla de contenidos 1. Introducción... 5 1.1.

Más detalles

Eurowin Medidas SQL Noticia nº: 1

Eurowin Medidas SQL Noticia nº: 1 Eurowin Medidas SQL Noticia nº: 1 Mejora en la gestión de accesos Resumen Nuevo acceso de usuario: 1.- Cuadro General Nuevos accesos especiales: 2.- Permitir ver número cuenta completo en clientes y proveedores

Más detalles

ADMINISTRACIÓN MI PRIMER ARTÍCULO (Parte I) (Última revisión: domingo, 15 de febrero de 2009)

ADMINISTRACIÓN MI PRIMER ARTÍCULO (Parte I) (Última revisión: domingo, 15 de febrero de 2009) JOOMLA! ADMINISTRACIÓN MI PRIMER ARTÍCULO () (Última revisión: domingo, 15 de febrero de 2009) Cuando nos introducimos en el mundo de las páginas Web nuestro objetivo fundamental es poder comunicarnos

Más detalles

Trámite: Reposición de fondos. Cheque Pagaré Transferencia Contado (Efectivo) Trámite: Remesa de efectos. Pagaré remesable

Trámite: Reposición de fondos. Cheque Pagaré Transferencia Contado (Efectivo) Trámite: Remesa de efectos. Pagaré remesable CLIENTES 1 En este manual aprenderá a introducir los datos básicos y obligatorios de los clientes. Es preciso que se haya familiarizado con los manuales anteriores. Antes de poder crear clientes, es necesario

Más detalles

MÓDULO 3 HERRAMIENTAS EN LA NUBE: ANFIX

MÓDULO 3 HERRAMIENTAS EN LA NUBE: ANFIX MÓDULO 3: TEMA 1 INTRODUCCIÓN Hemos elegido esta herramienta, por su sencillez de acceso a través de la web, es bastante fácil e intuitiva, tan sólo tienes que registrarte, confirmar tu cuenta y ya puedes

Más detalles

MANUAL DE AYUDA MODULO TALLAS Y COLORES

MANUAL DE AYUDA MODULO TALLAS Y COLORES MANUAL DE AYUDA MODULO TALLAS Y COLORES Fecha última revisión: Enero 2010 Índice TALLAS Y COLORES... 3 1. Introducción... 3 CONFIGURACIÓN PARÁMETROS TC (Tallas y Colores)... 3 2. Módulos Visibles... 3

Más detalles

Guía de primeros pasos del programa RESTA3. Introducción. Índice de la Guía de primeros pasos del programa Resta3

Guía de primeros pasos del programa RESTA3. Introducción. Índice de la Guía de primeros pasos del programa Resta3 Introducción A partir de la experiencia en el aprendizaje de los usuarios, Informàtica3 ha elaborado esta Guía de primeros pasos para ayudarte a iniciarte en el uso del programa. Te aconsejamos que imprimas

Más detalles

El e-commerce de Grupo JAB es una herramienta que permite a los clientes del Grupo, realizar un amplio conjunto de servicios de consulta, petición y

El e-commerce de Grupo JAB es una herramienta que permite a los clientes del Grupo, realizar un amplio conjunto de servicios de consulta, petición y El de Grupo JAB es una herramienta que permite a los clientes del Grupo, realizar un amplio conjunto de servicios de consulta, petición y compra en los diversos almacenes del Grupo JAB. En concreto podremos:

Más detalles

4DC-AUTO Workshop 2013

4DC-AUTO Workshop 2013 Micro 4 DC Información Automática, S.L. C/ Sant Valentí 2-4, Baixos 3ª 08295 Sant Vicenç de Castellet (Barcelona) Telf. 93.833.45.52 info@micro4dc.net PROGRAMA DE GESTION Y FACTURACION 4DC-AUTO Workshop

Más detalles

MODULO DE ADMINISTRACION

MODULO DE ADMINISTRACION SINAC - Sistema de Información Nacional de Agua de Consumo MODULO DE ADMINISTRACION Copyright Ministerio de Sanidad y Consumo Módulo de Administración...1 1. ADMINISTRACIÓN...5 1.1. OPCIONES DE ADMINISTRACIÓN...

Más detalles

Formas de Pago y Efectos en Facturas de Venta WhitePaper Febrero de 2007

Formas de Pago y Efectos en Facturas de Venta WhitePaper Febrero de 2007 Formas de Pago y Efectos en Facturas de Venta WhitePaper Febrero de 2007 Contenidos 1. Propósito 3 2. Cuentas Bancarias 4 2.1. Dar de alta un banco 4 3. Formas de pago 6 3.1. Cómo crear formas de pago

Más detalles

OBS Factura 1.2 Copyright 2009 OBS E-commerce Consulting, Ltd. www.offshorebankshop.com info@offshorebankshop.com

OBS Factura 1.2 Copyright 2009 OBS E-commerce Consulting, Ltd. www.offshorebankshop.com info@offshorebankshop.com Manual de Ayuda OBS Factura 1.2 OBS Factura 1.2 Copyright 2009 OBS E-commerce Consulting, Ltd www.offshorebankshop.com info@offshorebankshop.com visitando nuestra web: www.offshorebankshop.com +44 203

Más detalles

PROGRAMA Noticia nº: 1

PROGRAMA Noticia nº: 1 PROGRAMA Noticia nº: 1 Configuración de los signos de separación en los formularios de impresión. Resumen Nueva posibilidad de decidir el signo a utilizar como separador de miles y separador de decimales.

Más detalles

acensguías Guía de inicio rápido para crear una tienda online

acensguías Guía de inicio rápido para crear una tienda online Guía de inicio rápido para crear una tienda online Desea montar su propia tienda online? Ahora es más fácil que nunca. Siga los pasos de esta guía de inicio rápido y empiece a vender! Tenga preparado de

Más detalles

Facturación web para Autónomos y Profesionales.

Facturación web para Autónomos y Profesionales. Tabla de contenido Presentación... 2 Primeros Pasos... 2 Registrarse gratuitamente... 2 He olvidado mi contraseña... 5 Primera configuración... 7 Logotipo... 9 Pedir ayuda... 10 Comprar la versión completa...

Más detalles

Guía nuevo panel de clientes acens

Guía nuevo panel de clientes acens Guía nuevo panel de clientes acens Calle San Rafael, 14 28108 Alcobendas (Madrid) 900 103 293 www.acens.com 1. Estructura del panel de administración El panel de control presenta un diseño renovado y algunas

Más detalles

DESS Refaccionaria 2 Manual de usuario

DESS Refaccionaria 2 Manual de usuario DESS Refaccionaria 2 Manual de usuario En DESS México estamos agradecidos de que haya confiado en nosotros para apoyarlo con nuestro sistema DESS Refaccionaria 2, el cual es un programa versátil que le

Más detalles

Manual del programa de gestión agrícola InterAgro

Manual del programa de gestión agrícola InterAgro 7 SoftPyme - Manual del programa de gestión agrícola - InterAgro - 1/66 Avda. Aguilera, 36. 1D Alicante 03006 España Tfnos.: 902 99 82 87-655 47 06 75 www.softpyme.net Manual del programa de gestión agrícola

Más detalles

NO PROBLEM TPV Pagina 1 de 177

NO PROBLEM TPV Pagina 1 de 177 Pagina 1 de 177 ÍNDICE ÍNDICE... 1 PUESTA EN MARCHA... 4 FICHA CAMBIO USUARIO... 5 DELEGACIÓN... 6 FICHA MENÚ PRINCIPAL... 7 FUNCIONAMIENTO GENERAL DE UNA FICHA... 9 FUNCIONAMIENTO GENERAL DE LAS BUSQUEDAS...

Más detalles

Sistema Gestión de Accesos y Usuarios

Sistema Gestión de Accesos y Usuarios Sistema Gestión de Accesos y Usuarios Desde esta opción, podremos controlar los permisos de los usuarios que entran en Gesden Evo, pudiendo crear más usuarios o inactivando aquellos que ya no usemos. Accederemos

Más detalles

efactura Online La fibra no tiene competencia

efactura Online La fibra no tiene competencia Manual efactura Online La fibra no tiene competencia ÍNDICE efactura Online Interface de efactura Online Barra Superior Área de Trabajo. Pestañas Empresas Personalizar factura Clientes Facturar Crear una

Más detalles

21 de junio de 2012. Documento descriptivo de las novedades incluidas en el programa en la Versión 2012 Edición de Verano

21 de junio de 2012. Documento descriptivo de las novedades incluidas en el programa en la Versión 2012 Edición de Verano 21 de junio de 2012 Documento descriptivo de las novedades incluidas en el programa en la Versión 2012 Edición de Verano CAMBIOS GENERALES Actualizaciones Se ha mejorado la experiencia de usuario en la

Más detalles

Facturación - Software de facturación para profesionales y autónomos.

Facturación - Software de facturación para profesionales y autónomos. Facturación - Software de facturación para profesionales y autónomos. IMPORTANTE: Dado que mantenemos una política activa de actualización de nuestro software, es posible que los últimos cambios y nuevas

Más detalles

BOLETÍN MENSUAL SENIOR

BOLETÍN MENSUAL SENIOR VERSION 2014 El boletín mensual de Senior es ideal para que nuestros clientes, distribuidores, afiliados y amigos tengan acceso a las últimas novedades que le pemitirán sacar más partido a Senior. VERSIÓN

Más detalles

Guía para el tratamiento en Allegro de recibos para centros no pertenecientes a la Generalitat Valenciana.

Guía para el tratamiento en Allegro de recibos para centros no pertenecientes a la Generalitat Valenciana. Guía para el tratamiento en Allegro de recibos para centros no pertenecientes a la Generalitat Valenciana. Esta guía muestra como proceder en la configuración y posterior uso de la aplicación Allegro en

Más detalles

MANUAL DE CLÍNICAS DE ESTÉTICA INDICE

MANUAL DE CLÍNICAS DE ESTÉTICA INDICE MANUAL DE CLÍNICAS DE ESTÉTICA INDICE 1. COMO INSTALAR EL PROGRAMA 2. CONDICIONES DEL EQUIPO 3. PANTALLA PRINCIPAL 4. PASOS A SEGUIR PARA PONER A PUNTO MI PROGRAMA 5. MANTENIMIENTO a. CLIENTES b. EMPLEADOS

Más detalles

GVisualPDA Módulo de Almacén

GVisualPDA Módulo de Almacén GVisualPDA Módulo de Almacén GVisualPDA es una aplicación para Windows Mobile 5/6 que amplía más aún las posibilidades de integración del software de gestión GVisualRec permitiendo estar conectados en

Más detalles

Estratos Gestort + Ficha de producto

Estratos Gestort + Ficha de producto Estratos Gestort + Ficha de producto INTRODUCCIÓN La dimensión del negocio actual de la ortopedia, unida a la previsión de crecimiento de los próximos años, hace imprescindible para la Ortopedia contar

Más detalles

Manual de Usuario. Factura Express. Fecha: Páginas: Estado: Acceso: 25/04/2011 5 Final Confidencial Véase la Lista de Acceso 2.0. Versión: Uso interno

Manual de Usuario. Factura Express. Fecha: Páginas: Estado: Acceso: 25/04/2011 5 Final Confidencial Véase la Lista de Acceso 2.0. Versión: Uso interno , S.L. AV. DE MADRID, 11 36204 VIGO PONTEVEDRA TEL: 986 480 045 FAX: 986 494 136 WEB: WWW.SOFTMARKA.ES Manual de Usuario Factura Express Fecha: Páginas: Estado: Acceso: Versión: 25/04/2011 5 Final Confidencial

Más detalles

Desde la pantalla de Ventas TPV Multilíneas (VE200001) se habilita un nuevo botón llamado Abono Parcial que realizará lo siguiente:

Desde la pantalla de Ventas TPV Multilíneas (VE200001) se habilita un nuevo botón llamado Abono Parcial que realizará lo siguiente: 17. TPV 17.1 Abono Parcial en Ventas TPV. Desde la pantalla de Ventas TPV Multilíneas (VE200001) se habilita un nuevo botón llamado Abono Parcial que realizará lo siguiente: El usuario se posicionará en

Más detalles

3.1 Alta de clientes.

3.1 Alta de clientes. 3. GESTIÓN DE CLIENTES. Hasta el momento hemos estudiado operaciones de venta al contado, en las que no hemos introducido datos sobre el cliente. Puede ocurrir que queramos personalizar una venta, es decir,

Más detalles

MANUAL DE AYUDA. GOTELGEST.NET MICROpYME (Versión Gratuita del Software de Gestión GotelGest.Net)

MANUAL DE AYUDA. GOTELGEST.NET MICROpYME (Versión Gratuita del Software de Gestión GotelGest.Net) MANUAL DE AYUDA GOTELGEST.NET MICROpYME (Versión Gratuita del Software de Gestión GotelGest.Net) Fecha última revisión: Enero 2012 INDICE DE CONTENIDOS SOFTWARE GESTIÓN GOTELGEST.NET MICROPYME A. QUÉ ES

Más detalles

NOVEDADES STYLE DUNASOFT

NOVEDADES STYLE DUNASOFT NOVEDADES STYLE DUNASOFT Versión 15.1.0-13/02/2007 Ver manual de usuario Version 16.0.0-13/02/2007 - Edición Cosmobelleza 2007 Entrada de Tickets desde PDA Nueva Interface Gráfica (Solo para Style) Pedir

Más detalles