CIRCUITO CALLEJERO FÓRMULA 1

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "CIRCUITO CALLEJERO FÓRMULA 1"

Transcripción

1 CIRCUITO CALLEJERO FÓRMULA 1 MPDU- MAESTRÍA EN PROYECTOS PARA EL DESARROLLO URBANO Fernando García Aparicio

2 Antecedentes! La ciudad de México no alberga un Gran Premio de Fórmula 1 desde 1992.! La Ciudad de México se suma a ciudades como Singapur, Barcelona, Milán, Melbourne, Abu Dhabi solo por mencionar algunos. De esa forma nuestra ciudad busca estar presente ante los más de 520 millones de televidentes (solo por debajo del mundial de futbol y los juegos olímpicos) en 180 países que siguen el espectáculo automovilístico.

3 Fórmula 1! La Fórmula 1 es el evento deportivo con mayores ingresos alrededor del mundo, al traer este tipo de deportes al país y en específico a la zona oriente del Distrito Federal servirá para generar empleos directos e indirectos, formales e informales que ayudaran a la economía de la zona (Actual AICM).! El proyecto busca generar dinero para el desarrollo del plan maestro, como hemos planteado nuestro polígono de actuación tendrá distintas actividades destinadas al uso habitacional, comercial, industrial, equipamientos, etc, y para su desarrollo necesitamos un flujo de dinero que provendrá de proyectos como la Fórmula 1 y el Centro de Exposiciones (MEXPO).

4 Impulso Sector Turismo! Esta competencia es una gran plataforma para proyectar internacionalmente a nuestro país, representa un fuerte impulso para el turismo, reforzando los lazos de hermandad no solo dentro de México, sino con el resto del mundo, direccionando a nuestra sociedad hacia senderos de desarrollo integral, competitividad y calidad de vida, pero sobre todo generará una derrama económica importante equivalentes a más de 190 millones de dólares por año, 45 millones son para los hoteles de la ciudad, lo que significa la ocupación de 6 de cada 10 cuartos disponibles en el Distrito Federal.

5 Autódromo Hermanos Rodríguez

6 GP Ciudad de México

7 Proyecto! El objetivo es continuar con una segunda etapa por otros 5 años para albergar el Gran Premio de la Ciudad de México (actualmente se obtuvo un contrato de 5 años que vincula a México con el serial hasta 2019), la Fórmula 1 será un detonador a gran escala para México. El Gran Premio no implica solo el día del evento, los turistas extranjeros pasan más de una semana en los países que albergan este evento, lo cual implica turismo en todo el territorio nacional.! Se pretende desarrollar un circuito callejero de manera que sea una extensión de la estructura urbana de la Ciudad de México, a diferencia del actual Autódromo Hermanos Rodríguez el cual se encuentra en un espacio confinado, de esta manera el uso del circuito no se limita a una vez al año, sino que tendrá la versatilidad de funcionar como vialidad para el tránsito urbano de la zona, evitando que sea una barrera física como el actual AICM.

8 Ejecución Y Promoción! El dinero inicial para su realización provendrá del gobierno (Secretaria de Turismo) y la iniciativa privada (concesión). La carrera representa un gran beneficio económico y una excelente oportunidad para demostrarle al mundo la riqueza con la que cuenta nuestro país.! Se espera la asistencia de más de 180 mil turistas en la semana del evento, que significa más ingresos para México como país, no solo para los que trabajan en la Fórmula 1, sino también para todos los que participan en el sector turístico como taxistas, restaurantes, comercios, agencias de viajes y hoteles.

9 Inversión Circuito Callejero! Se tiene un costo estimado aproximado de 200 millones de dólares por concepto del canon a la empresa administradora de los derechos comerciales de la serie (Formula One Managment), lo que se traduce en 40 millones por año. El trazado de la pista corresponde a los lineamientos y reglas que estipula la FIA.! En cuanto a los costos del proyecto se plantea un costo aproximado entre millones de dólares, que contemplan la creación de gradas para albergar a 150 mil personas sentadas y 30 mil en área general. Junto a ello se construirá una nueva zona de paddock y zona de pits, en ello se incluye la parte administrativa, comercial y quirófanos en caso de accidente.

10 ! El Ingresos Fórmula 1

11 Ingresos Circuito Callejero! Los ingresos aproximados por conceptos de entradas al evento rondan por los 35 millones de dólares, derechos de televisión alrededor de 50 millones de dólares por año, 45 millones de dólares para los hoteles por hospedaje, más una cantidad incalculable de otros beneficios provenientes del sector turismo. Alojar a las 11 escuderías durante un fin de semana le retribuye en 80 millones de dólares a la sede.! Generar turismo en el país, a traves de la venta de paquetes con derecho al fin de semana del Gran Premio, paquetes que incluyan visitas a los sitios turisticos más atractivos del país. Alrededor de un 30% de los espectadores en un Gran Premio es extranjero.

12 Aspectos A Considerar en el Diseño! Este tipo de instalaciones requieren un mínimo de 100 hectáreas de superficie. Sobre este terreno se realizan prospecciones geotécnicas, estudios hidrológicos, topográficos, meteorológicos, etcétera.! Uno de los exámenes más importantes es el meteorológico. Los índices pluviométricos que se registren en la zona impondrán el tipo de asfalto a utilizar, según el coeficiente de drenaje, la resistencia y otras características que se estimen necesarias.

13 Construcción! El coste de construcción de un kilómetro de circuito está alrededor de los 700,000 dólares. Un precio inferior al de un kilómetro de autopista, donde el volumen de tierra a remover puede ser mucho mayor.! Un tiempo razonable para completar toda la obra -tanto el trazado, como el resto de las instalaciones- suele estar en torno a los 18 meses.! La diferencia cualitativa más importante entre un circuito de velocidad y cualquier carretera está en el mantenimiento que recibe y las cotas de precisión con las que se construye el trazado.! El asfalto de un circuito dura entre ocho o diez años.! Otro de los estudios que afectan a la fisonomía del circuito es el hidrológico, que se realiza para predecir las avenidas por las que circulará el agua cuando llueva. En otras palabras, el Drenaje del circuito.

14 Dimensiones y Seguridad! Hoy en día, las proporciones de los circuitos son bastante homogéneas aunque todavía haya trazados exageradamente largos, como el de Spa, en Bélgica, de metros, o muy cortos, como el de Mónaco, que sólo tiene metros de recorrido. Los expertos coinciden en que es recomendable que el trazado no rebase los 4,5 kilómetros de longitud.! La razón es que, si se alarga demasiado el tiempo que el aficionado espera para ver pasar la cabeza de carrera -los estudios dan un margen de unos 3 minutos-, éste comienza a perder el interés.! Lo que más se cuida en la construcción y diseño de un circuito es la seguridad, tanto del público, como de los participantes

15 Programa Arquitectónico! Superficie aproximada: 170 ha. (23% AICM)! Salones de conferencia personas! Torre de Control! Servicio de Gruas, Ambulancias! Quirofanos! Helipuerto

16 Programa Arquitectónico! Zona de Pits! Zona The Paddock Club! Patio de Maniobras! Hoteles! Restaurantes! Centro Comercial

17 Desarrollo de la Zona! Al ser la Formula 1 el espectaculo deportivo con mayores ingresos alrededor del mundo traer este tipo de eventos al país y en especifico a la zona oriente del Distrito Federal, ayudará a la creación de 18,000 nuevos empleos directos e indirectos, formales e informales durante su construcción y operación.! Tan solo 3,000 empleos directos durante el fin de semana del evento.

18 Circuito Verde! Se plantea tener una certificación LEED, en conjunto con el plan maestro a través del ahorro energético, eficiencia en el agua, calidad del aire y empleo de materiales reciclados.! El Circuito Callejero nace con la finalidad de impactar menos a la zona, ya que al no haber un evento automovilístico el circuito se vuelve utilizable durante todo el año permitiendo el libre tránsito de los vehículos particulares y no a reserva de un fin de semana.! La incorporación de grandes zonas de áreas verdes en conjunto al Parque Bosque de Aragón y la Alameda Oriente servirán como pulmón a la zona.! De modo que al haber espacios abiertos se da paso a una Arquitectura del paisaje con el uso adecuado de la vegetación acorde a la zona. Se convierte en una oportunidad de mejorar el paisaje urbano de la zona.

19 Circuito Verde! Mitigación del ruido por medio de barreras de árboles, pantallas absorbentes de ruido.! 105 DB es el ruido generado por el motor de un Fórmula 1.! La OMS establece que a partir de 60 DB perjudica la salud de las personas.

20 Diseño SIMBOLOGÍA GP CIUDAD DE MÉXICO A- PARRILLA DE SALIDA B- THE PADDOCK CLUB C- GRADAS D- TORRE DE CONTROL E- ZONA DE PITS 1 CURVAS CIRCUITO

21 Diseño SIMBOLOGÍA GP CIUDAD DE MÉXICO A- PARRILLA DE SALIDA B- THE PADDOCK CLUB C- GRADAS D- TORRE DE CONTROL E- ZONA DE PITS 1 CURVAS CIRCUITO

22 Plan Maestro

23 Gran Premio de México! La F1 es un gran negocio y es uno de los deportes más vistos en el mundo. Su inversión puede no parecer económicamente viable para cualquier persona, es por eso que se busca un apoyo por parte del gobierno que se ve beneficiado en distintas formas, así como el apoyo por parte de privados.! El fomento del turismo será un importante detonador durante este periodo.

Club Los Pinos PROPUESTA DE REMODELACIÓN DEL CIRCUITO MUNICIPAL DE BMX DE TALAVERA DE LA REINA

Club Los Pinos PROPUESTA DE REMODELACIÓN DEL CIRCUITO MUNICIPAL DE BMX DE TALAVERA DE LA REINA Club Los Pinos PROPUESTA DE REMODELACIÓN DEL CIRCUITO MUNICIPAL DE BMX DE TALAVERA DE LA REINA Club Los Pinos Desde hace algún tiempo, hemos podido disfrutar en Talavera de la Reina de unas instalaciones

Más detalles

Indice I. INTRODUCCION 1 II. EL PROBLEMA DE INVESTIGACION 2 III. ANTECEDENTES Y JUSTIFICACION 3 IV. OBJETIVOS 5 V. MARCO TEORICO 6

Indice I. INTRODUCCION 1 II. EL PROBLEMA DE INVESTIGACION 2 III. ANTECEDENTES Y JUSTIFICACION 3 IV. OBJETIVOS 5 V. MARCO TEORICO 6 Indice Página I. INTRODUCCION 1 II. EL PROBLEMA DE INVESTIGACION 2 III. ANTECEDENTES Y JUSTIFICACION 3 IV. OBJETIVOS 5 V. MARCO TEORICO 6 VI. DISEÑO METODOLOGICO 48 VII. RESULTADOS 56 VIII. DISCUSIÓN DE

Más detalles

PRODUCTIVIDAD. Contenido. 1. Introducción. 2. Importancia de la Productividad. 3. Que es productividad? 4. Como se mide la productividad?

PRODUCTIVIDAD. Contenido. 1. Introducción. 2. Importancia de la Productividad. 3. Que es productividad? 4. Como se mide la productividad? PRODUCTIVIDAD Contenido 1. Introducción 2. Importancia de la Productividad 3. Que es productividad? 4. Como se mide la productividad? 5. Factores internos y externos que afectan la productividad 6. Conclusión

Más detalles

Santiago, 18 de enero de 2016

Santiago, 18 de enero de 2016 Declaración de S.E. la Presidenta de la República, Michelle Bachelet Jeria, tras reunión con el Consejo Nacional de Innovación y Desarrollo, y anunciar creación del Ministerio de Ciencia y Tecnología Santiago,

Más detalles

TEMA 13 INFRAESTRUCTURA VIAL Y TRANSPORTES GRUPO 1301

TEMA 13 INFRAESTRUCTURA VIAL Y TRANSPORTES GRUPO 1301 CATÁLOGO DE OBJETOS GEOGRÁFICOS PARA DATOS FUNDAMENTALES DE COSTA RICA INSTITUTO GEOGRÁFICO NACIONAL VERSIÓN:. NTIG_CR2_.26 ISO 9 - ISO 926 TEMA 3 INFRAESTRUCTURA VIAL Y TRANSPORTES TEMA 3 INFRAESTRUCTURA

Más detalles

REAL CLUB DE GOLF GUADALMINA REGLAMENTO ESCUELA DE GOLF

REAL CLUB DE GOLF GUADALMINA REGLAMENTO ESCUELA DE GOLF REAL CLUB DE GOLF GUADALMINA REGLAMENTO ESCUELA DE GOLF 1.- ESCUELA DE GOLF DEL RCG GUADALMINA La Escuela de Golf del Real Club de Golf Guadalmina ha sido desde sus inicios objeto de esfuerzo económico

Más detalles

DOSSIER DE SERVICIOS Nombre de la compañía

DOSSIER DE SERVICIOS Nombre de la compañía DOSSIER DE SERVICIOS Nombre de la compañía Dirección comercial de la compañía INDICE 1. QUE ES MONEGROSTT 2. EVENTOS PROPIOS Pág. 04 QUEDADA ANUAL 3. ACTIVIDADES MONEGROSTT Pág. 05 Motos Enduro / Cursos

Más detalles

LAS TIC EN EL ÀMBITO TURÌSTICO

LAS TIC EN EL ÀMBITO TURÌSTICO LAS TIC EN EL ÀMBITO TURÌSTICO IMPACTO Y APORTACIONES EN LAS ORGANIZACIONES. En el siguiente ensayo se hace un análisis de cómo va desarrollándose la tecnología junto con las tic, además de describir un

Más detalles

Javier Calonge. en el alumbrado. energética. Energía y medio ambiente. La eficiencia

Javier Calonge. en el alumbrado. energética. Energía y medio ambiente. La eficiencia La eficiencia energética en el alumbrado Javier Calonge Energía y medio ambiente 23 Guías técnicas de energía y medio ambiente 23. La eficiencia energética en el alumbrado. Autor Javier Calonge. Experto

Más detalles

Entorno de Hotelería y Turismo

Entorno de Hotelería y Turismo Entorno de Hotelería y Turismo Noviembre Diciembre 2010 www.bdomexico.com Se perfila México como potencia turística en 2025 Fonatur e IP impulsan turismo en haciendas Llegan 7% más de turistas en 2010

Más detalles

MODULO II - Unidad 3

MODULO II - Unidad 3 Calificación de instaladores solares y seguimiento de calidad para sistemas solares térmicos de pequeña escala MODULO II - Unidad 3 Profesores Wilfredo Jiménez + Massimo Palme + Orlayer Alcayaga Una instalación

Más detalles

ANÁLISIS DE 2009, 2010 Y 2011

ANÁLISIS DE 2009, 2010 Y 2011 A N Á L I S I S D E C O N S T I T U C I O N E S S O C I E T A R I A S E N L A C I U D A D D E B A D A J O Z A T R A V É S D E L B O L E T Í N O F I C I A L D E L R E G I S T R O M E R C A N T I L ANÁLISIS

Más detalles

Guía del viajero inteligente

Guía del viajero inteligente Director, empresario, CEO, independiente o freelancer, cualquiera que sea su profesión o actividad, usted necesita planear sus vacaciones año con año, cierto? Fue lo primero que me dijo el Asesor Vacacional

Más detalles

El responsable de la Agrupación Local de Protección Civil Bomberos Voluntarios del Ayuntamiento de La Roda.

El responsable de la Agrupación Local de Protección Civil Bomberos Voluntarios del Ayuntamiento de La Roda. PG.2/6 El responsable de la Agrupación Local de Protección Civil Bomberos Voluntarios del Ayuntamiento de La Roda. E X P O N E : Que actualmente este servicio basa su funcionamiento en dos vehículos autobomba

Más detalles

Ficha informativa de universidades

Ficha informativa de universidades Ficha informativa de universidades Nombre de la universidad Universidade de Coimbra Código de la universidad P COIMBRA01 País Portugal http://www.uc.pt/ Web Página web Oficina de Relaciones Internacionales:

Más detalles

Servicios Administrados al Cliente

Servicios Administrados al Cliente Dell Administrados al Cliente Los servicios administrados le pueden ayudar. Al aplicar un proceso de administración consistente a través de los imprevistos en la vida de su computadora, usted puede minimizar

Más detalles

políticas repercuten no solo en el momento que son tomadas, por el contrario siguen

políticas repercuten no solo en el momento que son tomadas, por el contrario siguen CONCLUSIONES Y RECOMENDACIONES. Con el primer capítulo, se puede observar como es que los procesos y acciones políticas repercuten no solo en el momento que son tomadas, por el contrario siguen afectando

Más detalles

EN CASA DEL PROFESOR Reino Unido

EN CASA DEL PROFESOR Reino Unido EN CASA DEL PROFESOR Reino Unido Inmersión total en el idioma y la cultura inglesa Inmersión total Programa personalizado Aprovechamiento altísimo del curso Se puede combinar con otro estudiante del mismo

Más detalles

UNION INTERNACIONAL DE TELECOMUNICACIONES

UNION INTERNACIONAL DE TELECOMUNICACIONES UNION INTERNACIONAL DE TELECOMUNICACIONES Es un organismo especializado de las Naciones Unidas que se encarga de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) y en ese sentido, se encarga de

Más detalles

Alauda Ingenieria S.A. Zurbano 73-2ºI 28010 Madrid. Telf 91 399 39 89. Fax 91 442 76 09

Alauda Ingenieria S.A. Zurbano 73-2ºI 28010 Madrid. Telf 91 399 39 89. Fax 91 442 76 09 Alauda Ingenieria S.A. Zurbano 73-2ºI 28010 Madrid. Telf 91 399 39 89. Fax 91 442 76 09 www.alaudaingenieria.es ALAUDA INGENIERÍA S.A. es una empresa con más de 20 años de experiencia en trabajos de consultoría

Más detalles

ISO14001:2015. - disponer de un certificado bajo la versión de 2008 en vigor - superar una auditoria bajo los requisitos de la nueva versión

ISO14001:2015. - disponer de un certificado bajo la versión de 2008 en vigor - superar una auditoria bajo los requisitos de la nueva versión ISO14001:2015 PLAN DE TRANSICIÓN Tras la publicación de la nueva versión de la norma ISO14001 el pasado mes de septiembre se inicia un periodo de convivencia entre las dos versiones de la norma. Este periodo

Más detalles

III JORNADAS DE EDUCACIÓN AMBIENTAL DE LA COMUNIDAD AUTÓNOMA DE ARAGÓN 24, 25 Y 26 DE MARZO DE 2006 CIAMA, LA ALFRANCA, ZARAGOZA

III JORNADAS DE EDUCACIÓN AMBIENTAL DE LA COMUNIDAD AUTÓNOMA DE ARAGÓN 24, 25 Y 26 DE MARZO DE 2006 CIAMA, LA ALFRANCA, ZARAGOZA COMUNICACIONES III JORNADAS DE EDUCACIÓN AMBIENTAL DE LA COMUNIDAD AUTÓNOMA DE ARAGÓN Postgrado en Gestión Medioambiental de la empresa. Una experiencia en la educación ambiental en Aragón para la inserción

Más detalles

I.- AYUDAS PARA CONTRATOS TORRES QUEVEDO

I.- AYUDAS PARA CONTRATOS TORRES QUEVEDO I.- AYUDAS PARA CONTRATOS TORRES QUEVEDO 1. Objetivo La concesión de ayudas de una duración de tres años a, centros tecnológicos de ámbito estatal, centros de apoyo a la innovación tecnológica de ámbito

Más detalles

INFORME SOBRE LA NATURALEZA Y MAGNITUD ASOCIADAS AL SUBSIDIO DE LA GASOLINA EN VENEZUELA

INFORME SOBRE LA NATURALEZA Y MAGNITUD ASOCIADAS AL SUBSIDIO DE LA GASOLINA EN VENEZUELA INFORME SOBRE LA NATURALEZA Y MAGNITUD ASOCIADAS AL SUBSIDIO DE LA GASOLINA EN VENEZUELA Caracas, Enero de 2012 1 INTRODUCCIÓN El juego de la oferta y demanda de bienes y servicios puede llegar generar

Más detalles

Las Acciones y Programas de Responsabilidad Social en Minera Escondida

Las Acciones y Programas de Responsabilidad Social en Minera Escondida Las Acciones y Programas de Responsabilidad Social en Minera Escondida Prevención de Riesgos La gestión y administración de la prevención de riesgos de Minera Escondida, tiene como base el sistema NOSA,

Más detalles

La Comunidad regenerará el paisaje urbano de cuatro barrios de Madrid soterrando las cocheras de Metro

La Comunidad regenerará el paisaje urbano de cuatro barrios de Madrid soterrando las cocheras de Metro Los madrileños disfrutarán de nuevas infraestructuras, zonas verdes y equipamientos, y Metro ingresará 120 millones de euros, 40 este año La Comunidad regenerará el paisaje urbano de cuatro barrios de

Más detalles

ATRACTIVOS TURÍSTICOS

ATRACTIVOS TURÍSTICOS Área de Zona de Estudio 147.14 has. 2 ATRACTIVOS TURÍSTICOS 1.Av. Revolución 2.Catedral de la Virgen María 3.Iglesia San Francisco de Asís 4.Parque Teniente Guerrero 5.Parque y Torre Aguacaliente 6.Plaza

Más detalles

BERLÍN. Y para comer, una deliciosa currywurst acompañada de una típica pinta de cerveza alemana. Esto y más es Berlín! www.quality-courses.

BERLÍN. Y para comer, una deliciosa currywurst acompañada de una típica pinta de cerveza alemana. Esto y más es Berlín! www.quality-courses. BERLÍN Berlín es una ciudad joven con un ambiente cosmopolita muy dinámico. Muchos son los estudiantes que, año con año, eligen esta ciudad para aprender alemán. Así que, además de estudiar tendrás la

Más detalles

Dossier informativo. People and Fitness Av. Cerdanyola 79-81, 4º 9ª, Sant Cugat del Vallés (Barcelona) Núm registro: 3.570.390

Dossier informativo. People and Fitness Av. Cerdanyola 79-81, 4º 9ª, Sant Cugat del Vallés (Barcelona) Núm registro: 3.570.390 Dossier informativo QUERIDO CANDIDATO Antes de nada queremos agradecerte tu interés por nuestra franquicia. Sobre nosotros, queremos comentarte que People and Fitness es una marca y franquicia creada por

Más detalles

Conclusiones. Como hemos visto la migración es un tema intrínseco de la humanidad y que ha

Conclusiones. Como hemos visto la migración es un tema intrínseco de la humanidad y que ha Conclusiones Como hemos visto la migración es un tema intrínseco de la humanidad y que ha estado siempre presente en los fenómenos humanos. La mayoría de los movimientos migratorios obedece a la búsqueda

Más detalles

CLAVE, LA SEGURIDAD EN EL DESARROLLO DEL TRANSPORTE DE MERCANCÍAS

CLAVE, LA SEGURIDAD EN EL DESARROLLO DEL TRANSPORTE DE MERCANCÍAS COMUNICADO: 279 Playa del Carmen, Q.R., 02 de julio de 2015 CLAVE, LA SEGURIDAD EN EL DESARROLLO DEL TRANSPORTE DE MERCANCÍAS Afirmó el director general de Autotransporte Federal, Adrián del Mazo Maza

Más detalles

SEGUNDO ENCUENTRO AMBIENTALISTA INTERNACIONAL EN EL MARCO DE LA FERIA ESTATAL AMBIENTAL INTER- UNIVERSITARIA.

SEGUNDO ENCUENTRO AMBIENTALISTA INTERNACIONAL EN EL MARCO DE LA FERIA ESTATAL AMBIENTAL INTER- UNIVERSITARIA. SEGUNDO ENCUENTRO AMBIENTALISTA INTERNACIONAL EN EL MARCO DE LA FERIA ESTATAL AMBIENTAL INTER- UNIVERSITARIA. DEL 30 DE SEPTIEMBRE AL 05 DE OCTUBRE. AGUASCALIENTES, AGUASCALIENTES, MÉXICO. Contexto. La

Más detalles

BOLETÍN CRECES CON NOSOTROS. Un nuevo espacio creado para la implantación de nuevas empresas en nuestra Provincia OCTUBRE BOLETÍN Nº 1

BOLETÍN CRECES CON NOSOTROS. Un nuevo espacio creado para la implantación de nuevas empresas en nuestra Provincia OCTUBRE BOLETÍN Nº 1 CRECES CON NOSOTROS! LA CES Y EL AYUNTAMIENTO DE PRESENTACIÓN EN EL AYUNTAMIENTO DE COWORKING ESPACIO PARA TUS BOLETÍN Un nuevo espacio creado para la implantación de nuevas empresas en nuestra Provincia!1

Más detalles

Oportunidades de planificación fiscal para empleados desplazados a China

Oportunidades de planificación fiscal para empleados desplazados a China Oportunidades de planificación fiscal para empleados desplazados a China Por Meritxell Nadal, Asociada de Compensación y Beneficios de Human Capital Services de Garrigues Durante los últimos años son numerosas

Más detalles

EVENTO. PortAventura I Congreso Internacional de Turismo Familiar 12/13 de Noviembre 2015

EVENTO. PortAventura I Congreso Internacional de Turismo Familiar 12/13 de Noviembre 2015 El I Congreso Internacional de Turismo Familiar reunirá a unos 500 profesionales del sector turístico en el Centro de Convenciones de PortAventura del 12 al 13 de noviembre El encuentro está organizado

Más detalles

SECRETARÍA DE EDUCACION PÚBLICA INSTITUTO DE EDUCACIÓN DE AGUASCALIENTES UNIVERSIDAD PEDAGOGICA NACIONAL UNIDAD 011, AGUASCALIENTES

SECRETARÍA DE EDUCACION PÚBLICA INSTITUTO DE EDUCACIÓN DE AGUASCALIENTES UNIVERSIDAD PEDAGOGICA NACIONAL UNIDAD 011, AGUASCALIENTES SECRETARÍA DE EDUCACION PÚBLICA INSTITUTO DE EDUCACIÓN DE AGUASCALIENTES UNIVERSIDAD PEDAGOGICA NACIONAL UNIDAD 011, AGUASCALIENTES Determinar los factores que causan que los adolecentes de 15 a 17 años

Más detalles

PROYECTO "ESTANCIA LOS HUEMULES" PROVINCIA DE SANTA CRUZ SISTEMA INTEGRAL DE GESTION DE RESIDUOS SOLIDOS

PROYECTO ESTANCIA LOS HUEMULES PROVINCIA DE SANTA CRUZ SISTEMA INTEGRAL DE GESTION DE RESIDUOS SOLIDOS PROYECTO "ESTANCIA LOS HUEMULES" PROVINCIA DE SANTA CRUZ SISTEMA INTEGRAL DE GESTION DE RESIDUOS SOLIDOS MANUAL DE PROCEDIMIENTO PARA EL HOTEL CIELOS PATAGONICOS S.A. DICIEMBRE 2007 PROYECTO ESTANCIA LOS

Más detalles

Impacto económico del fútbol de Primera División en Zaragoza

Impacto económico del fútbol de Primera División en Zaragoza Impacto económico de la presencia del Real Zaragoza en Primera División Impacto económico del fútbol de Primera División en Zaragoza Cámara de Comercio e Industria de Zaragoza 1 Octubre 2009 Impacto económico

Más detalles

Preguntas y Repuestas sobre El Plan de Salud MODA Inc. (MODA)

Preguntas y Repuestas sobre El Plan de Salud MODA Inc. (MODA) Preguntas y Repuestas sobre El Plan de Salud MODA Inc. (MODA) Nota: Las siguientes preguntas y respuestas serán actualizadas tan pronto como vayamos recibiendo más información. (8 de febrero de 2016) 1)

Más detalles

Campos de golf: el gran reclamo inmobiliario

Campos de golf: el gran reclamo inmobiliario e n p o r t a d a Campos de golf: el gran reclamo inmobiliario GRAN PARTE DE LOS NUEVOS CAMPOS de golf se han convertido en elementos estratégicos de la promoción inmobiliaria. Las compañías han apostado

Más detalles

UNIVERSIDAD CENTRAL FACULTAD DE ARQUITECTURA, URBANISMO Y PAISAJE. CENTRO DE ESTUDIOS ARQUITECTÓNICOS, URBANÍSTICOS Y DEL PAISAJE

UNIVERSIDAD CENTRAL FACULTAD DE ARQUITECTURA, URBANISMO Y PAISAJE. CENTRO DE ESTUDIOS ARQUITECTÓNICOS, URBANÍSTICOS Y DEL PAISAJE AMBIENTE TOTAL. ISSN 0717.9839 AÑO 1. Nº 1 2008 UNIVERSIDAD CENTRAL FACULTAD DE ARQUITECTURA, URBANISMO Y PAISAJE. CENTRO DE ESTUDIOS ARQUITECTÓNICOS, URBANÍSTICOS Y DEL PAISAJE Ecobarrios, acciones para

Más detalles

GOBIERNO DE PUERTO RICO SENADO DE PUERTO RICO. P. del S. 149

GOBIERNO DE PUERTO RICO SENADO DE PUERTO RICO. P. del S. 149 GOBIERNO DE PUERTO RICO ma Asamblea ra Sesión Legislativa Ordinaria SENADO DE PUERTO RICO P. del S. de enero de 0 Presentado por el señor Rivera Schatz Referido a la Comisión de Infraestructura, Desarrollo

Más detalles

Políticas de Inversión del Sector Público

Políticas de Inversión del Sector Público 2007 Políticas de Inversión del Sector Público El presente trabajo trata del análisis de las políticas de inversión del sector público, específicamente en educación. El análisis consiste en la comparación

Más detalles

COOPERACIÓN LATINOAMERICANA PARA RESCATAR CAPAQ ÑAN, EL CAMINO DEL INCA.

COOPERACIÓN LATINOAMERICANA PARA RESCATAR CAPAQ ÑAN, EL CAMINO DEL INCA. COOPERACIÓN LATINOAMERICANA PARA RESCATAR CAPAQ ÑAN, EL CAMINO DEL INCA. Seis países sudamericanos trabajan en conjunto para recuperar el Camino del Inca y convertirlo en patrimonio de la humanidad en

Más detalles

EXPOSICIÓN DE MOTIVOS

EXPOSICIÓN DE MOTIVOS Moción del grupo municipal Ciudadanos para la instalación de desfibriladores en lugares públicos municipales. Creación de espacios «cardioprotegidos» y Formación en Primeros auxilios. El partido político

Más detalles

GUAYAS, DESTINO MUNDIAL DEL TURISMO ECUESTRE 2016, y SAMBORONDÓN, CAPITAL ECUESTRE DEL ECUADOR

GUAYAS, DESTINO MUNDIAL DEL TURISMO ECUESTRE 2016, y SAMBORONDÓN, CAPITAL ECUESTRE DEL ECUADOR La OMTE, ORGANIZACIÓN MUNDIAL DEL TURISMO ECUESTRE,presenta el I Symposium Latinoamericano de Turismo Ecuestre, en el marco de la plena integración del Ecuador en las Actividades Turísticas con el Caballo,

Más detalles

Exposición Universal Shanghái

Exposición Universal Shanghái Exposición Universal Shanghái Exposición Universal Shanghái International SOS ha diseñado un producto de Asistencia Médica y de Seguridad para la mayor Exposición Universal de la Historia Asistencia Sanitaria

Más detalles

PARQUES NACIONALES EN LA ENCRUCIJADA: SOCIEDAD Y CONSERVACIÓN. Criterios para armonizar conservación y desarrollo económico y social

PARQUES NACIONALES EN LA ENCRUCIJADA: SOCIEDAD Y CONSERVACIÓN. Criterios para armonizar conservación y desarrollo económico y social PARQUES NACIONALES EN LA ENCRUCIJADA: SOCIEDAD Y CONSERVACIÓN Criterios para armonizar conservación y desarrollo económico y social Representante de CC.OO. en el Patronato del Parque Nacional de Sierra

Más detalles

TIPO EN EL IMPUESTO SOBRE EL VALOR AÑADIDO (IVA) PARA SALAS DE FIESTAS, BAILE Y DISCOTECAS.

TIPO EN EL IMPUESTO SOBRE EL VALOR AÑADIDO (IVA) PARA SALAS DE FIESTAS, BAILE Y DISCOTECAS. ASUNTO: INFORME EMITIDO POR EL DEPARTAMENTO DE ECONOMÍA DE CEOE, A PETICIÓN DE FASYDE TIPO EN EL IMPUESTO SOBRE EL VALOR AÑADIDO (IVA) PARA SALAS DE FIESTAS, BAILE Y DISCOTECAS. El Real-Decreto Ley 20/2012,

Más detalles

ESCUELA SUPERIOR POLITÉCNICA DEL LITORAL Facultad de Ingeniera en Electricidad y Computación

ESCUELA SUPERIOR POLITÉCNICA DEL LITORAL Facultad de Ingeniera en Electricidad y Computación ESCUELA SUPERIOR POLITÉCNICA DEL LITORAL Facultad de Ingeniera en Electricidad y Computación Tema: Negociación a través de Internet VENTA DE PAQUETES TURÍSTICOS Integrantes: Abel González Véliz 1 Víctor

Más detalles

A dormir... Cuántas horas de sueño?

A dormir... Cuántas horas de sueño? Que su hijo duerma bien es fundamental para su salud, pero sabe cuántas horas debe dormir? Aunque cada niño es único y es difícil tratar de agruparlos a todos en una misma rutina, los pediatras y especialistas

Más detalles

Factores de las Nuevas Tecnologías

Factores de las Nuevas Tecnologías Factores de las Nuevas Tecnologías Los profundos cambios que experimenta nuestra sociedad, expresados a través de la aparición de las nuevas tecnologías de la información tanto en el proceso productivo

Más detalles

www.jlexpertosenrecursoshumanos.com

www.jlexpertosenrecursoshumanos.com La integración de los minusválidos en el mundo laboral es uno de los principales retos que se plantea actualmente la sociedad española. En nuestra sociedad el empleo constituye el elemento clave para la

Más detalles

Modelo Turnover CAPÍTULO 1. INTRODUCCIÓN

Modelo Turnover CAPÍTULO 1. INTRODUCCIÓN CAPÍTULO 1. INTRODUCCIÓN El movimiento y crecimiento acelerado de una ciudad trae consigo grandes cambios económicos, sociales y culturales, los cuales son factores primordiales para la vida y desarrollo

Más detalles

PROYECTO DEPORTE Y SOLIDARIDAD 2015

PROYECTO DEPORTE Y SOLIDARIDAD 2015 . JUSTIFICACIÓN PROYECTO DEPORTE Y SOLIDARIDAD 2015 La práctica del deporte, y en general los deportistas, son una valiosa herramienta para elaborar políticas de solidaridad y de apoyo a aquellas personas

Más detalles

FUNDACIÓN CULTURAL TEATRO EXPERIMENTAL DE FONTIBÓN - TEF INFORMACIÓN DE ORGANIZACIÓN LOCAL

FUNDACIÓN CULTURAL TEATRO EXPERIMENTAL DE FONTIBÓN - TEF INFORMACIÓN DE ORGANIZACIÓN LOCAL FUNDACIÓN CULTURAL TEATRO EXPERIMENTAL DE FONTIBÓN - TEF INFORMACIÓN DE ORGANIZACIÓN LOCAL ÍTEM Nombre de la organización DESCRIPCIÓN FUNDACIÓN CULTURAL TEATRO EXPERIMENTAL DE FONTIBÓN - TEF Logo Teatro

Más detalles

1.- OBJETIVOS GENERALES

1.- OBJETIVOS GENERALES PLIEGO DE CLAUSULAS TÉCNICAS QUE HAN DE REGIR LA CONTRATACIÓN PARA ADJUDICAR, MEDIANTE PROCEDIMIENTO ABIERTO CON VARIOS CRITERIOS DE ADJUDICACIÓN LA REALIZACIÓN DE LA CAMPAÑA DE PUBLICIDAD Y PROMOCIÓN

Más detalles

Reuniones y seminarios para inmigrantes y mujeres, con el fin de hacerles ver sus posibilidades de formar parte del tejido empresarial.

Reuniones y seminarios para inmigrantes y mujeres, con el fin de hacerles ver sus posibilidades de formar parte del tejido empresarial. Medida 3.1.1 Diversificación hacia actividades no agrícolas Eje Calidad de vida en las zonas rurales y diversificación de la economía rural Subeje Diversificación de la economía rural Denominación Diversificación

Más detalles

Turismo británico en Andalucía Año 2014. Demanda Turística en Andalucía. Mercados turísticos

Turismo británico en Andalucía Año 2014. Demanda Turística en Andalucía. Mercados turísticos Turismo británico en Andalucía Año 2014 Demanda Turística en Andalucía. Mercados turísticos AÑO 2014 Publicación Oficial de la Consejería de Turismo y Comercio EDITA Consejería de Turismo y Comercio C/

Más detalles

Recarga fácil. Nuevo concepto de recarga para el Audi A3 Sportback e-tron.

Recarga fácil. Nuevo concepto de recarga para el Audi A3 Sportback e-tron. Recarga fácil. Nuevo concepto de recarga para el Audi A3 Sportback e-tron. Proceso de recarga simplificado Detrás de la tecnología e-tron de Audi hay un principio simple: conectar y recargar. Así, recargar

Más detalles

LA AUTORREGULACIÓN Y EL LÍMITE DE OPERACIÓN VEHICULAR EN EL AUTOTRANSPORTE FEDERAL DE PASAJE Y TURISMO

LA AUTORREGULACIÓN Y EL LÍMITE DE OPERACIÓN VEHICULAR EN EL AUTOTRANSPORTE FEDERAL DE PASAJE Y TURISMO CÁMARA NACIONAL DEL AUTOTRANSPORTE DE PASAJE Y TURISMO LA AUTORREGULACIÓN Y EL LÍMITE DE OPERACIÓN VEHICULAR EN EL AUTOTRANSPORTE FEDERAL DE PASAJE Y TURISMO Febrero, 2015 Consideraciones previas Este

Más detalles

Costos y beneficios del uso de la energía eólica en Puerto Rico: análisis preliminar

Costos y beneficios del uso de la energía eólica en Puerto Rico: análisis preliminar Costos y beneficios del uso de la energía eólica en Puerto Rico: análisis preliminar Dr. José I. Alameda Lozada Dr. Edwin Irizarry Mora Universidad de Puerto Rico - RUM Costos y beneficios del uso de la

Más detalles

Quiero mucho este trabajo, me llena a pesar de sus pros y contras.

Quiero mucho este trabajo, me llena a pesar de sus pros y contras. Quiero mucho este trabajo, me llena a pesar de sus pros y contras. Hay que tenerle mucho amor al negocio. No es algo con lo que te hagas millonario, pero ser un Hombre Camión es un negocio muy noble, que

Más detalles

EN CASA DEL PROFESOR Reino Unido

EN CASA DEL PROFESOR Reino Unido EN CASA DEL PROFESOR Reino Unido Inmersión total en el idioma y la cultura inglesa Inmersión total Programa personalizado Aprovechamiento altísimo del curso Se puede combinar con otro estudiante del mismo

Más detalles

TEMA: Dossier Energía Eólica. FECHA 14 04 08 PROYECTO O TRABAJO Dossier resumen sobre Energía Eólica

TEMA: Dossier Energía Eólica. FECHA 14 04 08 PROYECTO O TRABAJO Dossier resumen sobre Energía Eólica Una instalación de energía eólica busca el aprovechamiento de la energía cinética del viento para transformarlo en energía eléctrica. Se basa en la utilización de aerogeneradores o molinos eólicos que

Más detalles

EVOLUCIÓN DE LA SENSIBILIDAD AL PRECIO DE LOS VIAJEROS ESPAÑOLES 2005-2007

EVOLUCIÓN DE LA SENSIBILIDAD AL PRECIO DE LOS VIAJEROS ESPAÑOLES 2005-2007 ENCUESTA ESADE - EDREAMS, EVOLUCIÓN DE LA SENSIBILIDAD AL PRECIO DE LOS VIAJEROS ESPAÑOLES - Autores: Dr. Josep-Francesc Valls, director del Simposio Internacional de Turismo y Ocio de ESADE Dra. Mar Vila,

Más detalles

1. Introducción al evaluación de proyectos

1. Introducción al evaluación de proyectos Objetivo general de la asignatura: El alumno analizará las técnicas de evaluación de proyectos de inversión para la utilización óptima de los recursos financieros; así como aplicar las técnicas que le

Más detalles

CADENAS DE VALOR. Una nueva plataforma en construcción. contact@e-mfp.eu. www.e-mfp.eu

CADENAS DE VALOR. Una nueva plataforma en construcción. contact@e-mfp.eu. www.e-mfp.eu CADENAS DE VALOR Una nueva plataforma en construcción La Cooperativa de Ahorro y Crédito Intibucana Ltda, CACIL. Fue creada el 28 de febrero del año 1965, en la ciudad de La Esperanza, cabecera del Departamento

Más detalles

ESTUDIO SOBRE LA INMIGRACIÓN Y EL SISTEMA SANITARIO PÚBLICO ESPAÑOL CONCLUSIONES

ESTUDIO SOBRE LA INMIGRACIÓN Y EL SISTEMA SANITARIO PÚBLICO ESPAÑOL CONCLUSIONES ESTUDIO SOBRE LA INMIGRACIÓN Y EL SISTEMA SANITARIO PÚBLICO ESPAÑOL CONCLUSIONES INTRODUCCIÓN El Foro Fundación Pfizer de Debate Social nace en 2007 como una iniciativa para crear una plataforma de análisis

Más detalles

Senior Experten Service. Fundación de la Industria Alemana para la Cooperación Internacional

Senior Experten Service. Fundación de la Industria Alemana para la Cooperación Internacional Senior Experten Service Fundación de la Industria Alemana para la Cooperación Internacional Quiénes somos? El Senior Experten Service (SES) la Fundación de la Industria Alemana para la Cooperación Internacional

Más detalles

CIUDAD AEROPORTUARIA DEL OCIO Y LA INVESTIGACIÓN

CIUDAD AEROPORTUARIA DEL OCIO Y LA INVESTIGACIÓN Con una superficie de 380 hectáreas, la CIUDAD AEROPORTUARIA DEL OCIO Y LA INVESTIGACIÓN de Alhaurín de la Torre supondrá la creación del principal PARQUE EMPRESARIAL COMERCIAL Y DE OCIO de la región y

Más detalles

CÁLCULO Y APLICACIÓN DE CAUDALES EN INCENDIOS ESTRUCTURALES

CÁLCULO Y APLICACIÓN DE CAUDALES EN INCENDIOS ESTRUCTURALES CÁLCULO Y APLICACIÓN DE CAUDALES EN INCENDIOS ESTRUCTURALES Por Jaime Núñez El motivo por el que le arrojamos agua a un incendio es que aquella es un excelente y económico medio de absorber el calor que

Más detalles

Para tener un conocimiento real de los beneficios obtenidos en el municipio de su arbolado, es necesario conocer cuantitativamente y cualitativamente

Para tener un conocimiento real de los beneficios obtenidos en el municipio de su arbolado, es necesario conocer cuantitativamente y cualitativamente OBJETIVO Dentro del entorno urbano municipal los árboles representan nuestra verdadera área verde cumpliendo una serie de beneficios ambientales como filtradores biológicos y oxigenadores ambientales,

Más detalles

NEO IDEAS E INNOVACIÓN. 2.TECNOLOGÍA QUE CONECTA EL MUNDO FÍSICO y EL MUNDO DE LA INFORMACIÓN

NEO IDEAS E INNOVACIÓN. 2.TECNOLOGÍA QUE CONECTA EL MUNDO FÍSICO y EL MUNDO DE LA INFORMACIÓN NEO IDEAS E INNOVACIÓN 2.TECNOLOGÍA QUE CONECTA EL MUNDO FÍSICO y EL MUNDO DE LA INFORMACIÓN CONECTAR EL MUNDO FISICO CON EL MUNDO DE LA INFORMACIÓN La denominada convergencia digital, hace posible la

Más detalles

Auditoría administrativa

Auditoría administrativa Auditoría administrativa 1 Lectura No. 1 Nombre: Auditoría administrativa Contextualización Cuál crees que sea la herramienta más útil para la administración? La auditoría administrativa es y será siempre

Más detalles

GoTARIFA.com SU SOCIO PROFESIONAL PARA ALQUILERES TURÍSTICOS EN TODO EL MUNDO

GoTARIFA.com SU SOCIO PROFESIONAL PARA ALQUILERES TURÍSTICOS EN TODO EL MUNDO GoTARIFA.com SU SOCIO PROFESIONAL PARA ALQUILERES TURÍSTICOS EN TODO EL MUNDO CONTENIDO / Acerca de nosotros4 / Servicio completo 4 3 / Marketing global4 4 / Pasos de una reserva4 5 / Trabajar con nosotros4

Más detalles

VARIACIONES COOPERATIVAS para PATINES, ESQUÍES, BICICLETA.

VARIACIONES COOPERATIVAS para PATINES, ESQUÍES, BICICLETA. VARIACIONES COOPERATIVAS para, ESQUÍES, BICICLETA. Como podréis comprobar, no se trata de deportes en sentido estricto Más bien son variaciones en torno a algunos deportes, de manera que sean menos competitivos,

Más detalles

HIGIENE AMBIENTAL CONCEPTOS

HIGIENE AMBIENTAL CONCEPTOS HIGIENE AMBIENTAL CONCEPTOS Mayo, 2013 Dr. Antonio Pombo HIGIENE FACULTAD AMBIENTAL DE ENFERMERIA - CONCEPTOS QUÉ ES HIGIENE? La higiene se ha definido como el arte de conservar la salud. También se puede

Más detalles

Centro de Opinión Pública de la Universidad de Belgrano

Centro de Opinión Pública de la Universidad de Belgrano Centro de Opinión Pública de la Universidad de Belgrano SONDEO DE OPINIÓN: CÓMO ELIGEN LOS JÓVENES SU CARRERA UNIVERSITARIA? El Problema de la Orientación Vocacional I. CONSIDERACIONES PRELIMINARES Durante

Más detalles

CONTEXTO REGIONAL EN CENTRO DE ESPAÑA por ESCAN,S.A. ÍNDICE

CONTEXTO REGIONAL EN CENTRO DE ESPAÑA por ESCAN,S.A. ÍNDICE CONTEXTO REGIONAL EN CENTRO DE ESPAÑA por ESCAN,S.A. ÍNDICE El Entorno Regional...- 2 - La Región...- 2 - El Mercado Solar...- 2 - Sectores industriales de interés...- 5 - Desarrollo del mercado - perspectiva...-

Más detalles

OAS/DHDEC/CIR.167/2012. 1) Lugar de Estudio: Centro de Convenciones del Hotel Everest Río, Rua Prudente de Moraes 1117, Ipanema, Rio de Janeiro.

OAS/DHDEC/CIR.167/2012. 1) Lugar de Estudio: Centro de Convenciones del Hotel Everest Río, Rua Prudente de Moraes 1117, Ipanema, Rio de Janeiro. Programa de Becas de Desarrollo Profesional XL Curso de Derecho Internacional 1 OAS/DHDEC/CIR.167/2012 1) Lugar de Estudio: Centro de Convenciones del Hotel Everest Río, Rua Prudente de Moraes 1117, Ipanema,

Más detalles

Cada cuatro años, esa idea se repite: Eso que pasa es un Mundial Por qué es un año para pensar el futbol distinto?

Cada cuatro años, esa idea se repite: Eso que pasa es un Mundial Por qué es un año para pensar el futbol distinto? Cada cuatro años, esa idea se repite: el hincha cambia sus hábitos, la familia se interesa por completo en lo que pasa durante un mes en algún punto del planeta y los jugadores planifican su vida futbolística

Más detalles

Distribución del consumo de energía por sectores

Distribución del consumo de energía por sectores Guía Práctica para el uso de la Energía Presentación El uso eficiente de la energía eléctrica en los diversos sectores de consumo, es uno de los objetivos más importantes que todo consumidor de Electricidad

Más detalles

FORMACIÓN CONSULTORÍA. PROYECTOS I+D+i

FORMACIÓN CONSULTORÍA. PROYECTOS I+D+i FORMACIÓN CONSULTORÍA PROYECTOS I+D+i PRESENTACIÓN Formar y Seleccionar, S.L. - FORMAR-SE nace el 20 de enero de 2004 para ofrecer servicios formativos de valor añadido a agentes sociales, organizaciones

Más detalles

INTERVENCIÓN DE D. JUAN LAZCANO ACEDO EN EL ENCUENTRO EMPRESARIAL ESPAÑA-MARRUECOS RABAT, 3 DE OCTUBRE DE 2012

INTERVENCIÓN DE D. JUAN LAZCANO ACEDO EN EL ENCUENTRO EMPRESARIAL ESPAÑA-MARRUECOS RABAT, 3 DE OCTUBRE DE 2012 INTERVENCIÓN DE D. JUAN LAZCANO ACEDO EN EL ENCUENTRO EMPRESARIAL ESPAÑA-MARRUECOS RABAT, 3 DE OCTUBRE DE 2012 GRUPO DE TRABAJO MERCADOS PÚBLICOS: INFRAESTRUCTURAS Y ECONOMÍA VERDE Celebramos hoy este

Más detalles

Promocionando la Sierra Norte de Madrid desde 1997. La Sierra Norte de Madrid en Internet

Promocionando la Sierra Norte de Madrid desde 1997. La Sierra Norte de Madrid en Internet Promocionando la Sierra Norte de Madrid desde 1997 La Sierra Norte de Madrid en Internet sierranorte.com: promocionando la Sierra Norte de Madrid desde 1997 sierranorte.com - TurMedia Turismo, S.L. San

Más detalles

Murillo explica los principales lineamientos económicos Heriberto Rosabal diciembre 3, 2013Economía, Otros Artículos sobre Cuba, Política, Sociales

Murillo explica los principales lineamientos económicos Heriberto Rosabal diciembre 3, 2013Economía, Otros Artículos sobre Cuba, Política, Sociales Murillo explica los principales lineamientos económicos Heriberto Rosabal diciembre 3, 2013Economía, Otros Artículos sobre Cuba, Política, Sociales La reforma agraria choca con la burocracia agropecuaria.

Más detalles

RESPUESTAS RECOGIDAS EN LA CONSULTA

RESPUESTAS RECOGIDAS EN LA CONSULTA MICHELIN II RESULTADOS OBTENIDOS DE LA CONSULTA CIUDADANA El año pasado la Fundación Michelin presentó un proyecto al con intención de construir en uno de los solares vacíos de la misma empresa. Esto no

Más detalles

club Empresas colaboradoras:

club Empresas colaboradoras: golflying club Empresas colaboradoras: GOLFLYING, la primera plataforma de servicios para jugadores aficionados al golf que ofrece más prestaciones Creada a partir de un amplio estudio sobre la industria

Más detalles

Resumen Perfil de la demanda e impacto económico 2011

Resumen Perfil de la demanda e impacto económico 2011 Resumen Perfil de la demanda e impacto económico 2011 Valencia, 29 de marzo de 2012 SUMARIO I.- INTRODUCCIÓN Y METODOLOGÍA II.- PERFIL DE LA DEMANDA TURÍSTICA 1.- Viajeros y pernoctaciones 2.- Características

Más detalles

CASO EXITOSO DE PML 2010-2011 PROYECTO: PRÁCTICAS EFICIENTES DE PRODUCCIÓN MÁS LIMPIA CASO EXITOSO DE PML

CASO EXITOSO DE PML 2010-2011 PROYECTO: PRÁCTICAS EFICIENTES DE PRODUCCIÓN MÁS LIMPIA CASO EXITOSO DE PML PREMIO A L A EXCELENCIA 2010-2011 PROYECTO: PRÁCTICAS EFICIENTES DE PRODUCCIÓN MÁS LIMPIA PRODUCCIÓN MÁS LIMPIA Producción más Limpia es la continua aplicación de una estrategia ambiental PREVENTIVA integrada

Más detalles

Estudio sobre el impacto económico del ascenso del Real Murcia Club de Fútbol, SAD. a Primera División

Estudio sobre el impacto económico del ascenso del Real Murcia Club de Fútbol, SAD. a Primera División Estudio sobre el impacto económico del ascenso del Real Murcia Club de Fútbol, SAD. a Primera División INDICE 1. Introducción 2. Objetivos y metodología del estudio 3. Estimación de aficionados visitantes

Más detalles

PROYECTO DE INNOVACIÓN DE LA PRACTICA EDUCATIVA Y DE CAPACITACIÓN DE JÓVENES Y ADULTOS

PROYECTO DE INNOVACIÓN DE LA PRACTICA EDUCATIVA Y DE CAPACITACIÓN DE JÓVENES Y ADULTOS PROYECTO DE INNOVACIÓN DE LA PRACTICA EDUCATIVA Y DE CAPACITACIÓN DE JÓVENES Y ADULTOS TALLER PARA LA FORMACIÓN DEL CAPACITADOR INNOVADOR Y MULTIPLICADOR Seudónimo : Gubi Sadaí Octubre de 2003 1 CAPACITADOR

Más detalles

II CONGRESO NACIONAL DE RSC DE LAS EMPRESAS TURÍSTICAS De lo global a lo local

II CONGRESO NACIONAL DE RSC DE LAS EMPRESAS TURÍSTICAS De lo global a lo local II CONGRESO NACIONAL DE RSC DE LAS EMPRESAS TURÍSTICAS De lo global a lo local 22 y 23 de marzo de 2011 Índice Punto de partida Calidad ambiental del destino: puesta en valor Ley 2/2011, de 4 de marzo,

Más detalles

Control total por Ordenador de la Maqueta. Ponente: Paco Cañada

Control total por Ordenador de la Maqueta. Ponente: Paco Cañada Control total por Ordenador de la Maqueta Ponente: Paco Cañada Control de la maqueta por ordenador Ingredientes: - Maqueta - Ordenador con un programa de control - Central digital - Interface -Decoder

Más detalles

ALTA VELOCIDAD MADRID VALENCIA: PRIORIDADES EMPRESARIALES

ALTA VELOCIDAD MADRID VALENCIA: PRIORIDADES EMPRESARIALES ALTAVELOCIDADMADRID VALENCIA:PRIORIDADESEMPRESARIALES DOCUMENTODELGRUPODETRABAJOMIXTOTURISMO COMERCIO Marzo2010 Valenciacomodestinodeocio,Valenciacomodestinodenegocio. A la puesta en servicio de la línea

Más detalles

EL HOSPEDAJE ESTUDIANTIL EN FAMILIA EN BOLIVIA: UN TRABAJO DIGNO PARA MUJERES INDÍGENAS QUE FACILITA EL ACCESO DE NIÑAS Y NIÑOS RURALES A LA EDUCACIÓN

EL HOSPEDAJE ESTUDIANTIL EN FAMILIA EN BOLIVIA: UN TRABAJO DIGNO PARA MUJERES INDÍGENAS QUE FACILITA EL ACCESO DE NIÑAS Y NIÑOS RURALES A LA EDUCACIÓN 1 EL HOSPEDAJE ESTUDIANTIL EN FAMILIA EN BOLIVIA: UN TRABAJO DIGNO PARA MUJERES INDÍGENAS QUE FACILITA EL ACCESO DE NIÑAS Y NIÑOS RURALES A LA EDUCACIÓN! 2 5 EDUCACIÓN BÁSICA COMPLETA El Hospedaje Estudiantil

Más detalles

Congreso de Colegios Católicos, Una pasión que se renueva. Pontificia Universidad Católica de Chile. Septiembre 2015.

Congreso de Colegios Católicos, Una pasión que se renueva. Pontificia Universidad Católica de Chile. Septiembre 2015. Panel: Ley de Inclusión, reglamentación y Colegios Católicos Andrés Palma 1 Hola, muy buenas tardes, muchas gracias a la Conferencia Episcopal, a FIDE, a la Universidad Católica por la invitación para

Más detalles

RELATORÍA 23 DE NOVIEMBRE. La ciudad cuenta con 1.615.448 habitantes, de los cuales 88.000 pertenecen al sector de industrias creativas.

RELATORÍA 23 DE NOVIEMBRE. La ciudad cuenta con 1.615.448 habitantes, de los cuales 88.000 pertenecen al sector de industrias creativas. RELATORÍA 23 DE NOVIEMBRE Barcelona Activa La ciudad cuenta con 1.615.448 habitantes, de los cuales 88.000 pertenecen al sector de industrias creativas. Es un modelo estratégico y de gestión cohesionado.

Más detalles

Asociación Juvenil. Para qué se hizo. Cómo funciona. Qué personas la integran? Nuestro trabajo hasta el momento. Qué esperamos del futuro?

Asociación Juvenil. Para qué se hizo. Cómo funciona. Qué personas la integran? Nuestro trabajo hasta el momento. Qué esperamos del futuro? Acción n Europa, qué es? Asociación Juvenil. Para qué se hizo. Cómo funciona. Qué personas la integran? Nuestro trabajo hasta el momento. Qué esperamos del futuro? Mi papel en la Asociación. n.- El trabajo

Más detalles