SEGUNDA CONVOCATORIA PARA LA FINANCIACIÓN DE PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN CLÍNICA. Centro De Investigaciones Clínicas Fundación Valle Del Lili

Save this PDF as:
 WORD  PNG  TXT  JPG

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "SEGUNDA CONVOCATORIA PARA LA FINANCIACIÓN DE PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN CLÍNICA. Centro De Investigaciones Clínicas Fundación Valle Del Lili"

Transcripción

1 SEGUNDA CONVOCATORIA PARA LA FINANCIACIÓN DE PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN CLÍNICA Centro De Investigaciones Clínicas Fundación Valle Del Lili Universidad ICESI TÉRMINOS DE REFERENCIA 2016

2 Introducción La Fundación Valle del Lili (FVL) es un centro médico de excelencia cuyo objetivo primario es la prestación de servicios de salud a la población enferma. La seguridad de los pacientes y la calidad en la atención y en los procesos institucionales son elementos constitutivos en el cumplimiento de la misión institucional. La investigación clínica es uno de los pilares fundamentales en el mejoramiento continuo en la prestación del servicio y está articulado con las políticas de seguridad y calidad de la institución. Desde el Centro de Investigaciones Clínicas (CIC), la Subdirección de Investigaciones de la FVL, propende por la generación del nuevo conocimiento con impacto positivo en la calidad de los procesos de atención, la seguridad del paciente, la innovación tecnológica y la transferencia del conocimiento a nivel institucional. La Universidad Icesi y el Grupo de Investigación Biomédica tiene como objetivo generar investigación de alto impacto a nivel nacional e internacional en las ciencias biomédicas, clínicas y de salud pública. El Grupo de Investigación Biomédica fue constituido por un grupo de médicos investigadores de la Universidad Icesi y la Fundación Valle del Lili; actualmente cuenta con reconocimiento por parte de COLCIENCIAS y con una producción intelectual la cual incluye artículos de reconocimiento internacional. La Decanatura de la Facultad de Salud en su relación laboral con la Fundación Valle del Lili, ve por un crecimiento en el desarrollo de la investigación para un crecimiento de ambas instituciones, reconocimiento, cumplir con su visión, pilares y plan estratégico. En atención a lo anterior invitamos a todos los investigadores internos de la FVL y a los investigadores de la Universidad Icesi vinculados a los grupos de investigación institucionales, a participar de la Segunda Convocatoria en Investigación Clínica.

3 1. Objetivos de la convocatoria Objetivo general: Contribuir a la solución de problemas de salud mediante el fortalecimiento de la cultura investigativa, el estimulo de la producción científica, y la consolidación del trabajo articulado de los grupos de investigación de las dos instituciones participantes. Objetivos específicos: Fortalecer en la FVL- Icesi la investigación clínica con los altos estándares de calidad. Promover la investigación conjunta entre los grupos y líneas de investigación de la FVL y de la Universidad Icesi. Fomentar la participación de estudiantes de pregrado y posgrado en la formulación y ejecución de proyectos de investigación, innovación tecnológica y transferencia del conocimiento en la Institución. 2. Líneas temáticas Se privilegiarán los proyectos que estén en concordancia con las líneas de investigación avaladas por la FVL y su CIC. 3. Dirigida a Investigadores de la Fundación Valle del Lili. Investigadores de la Universidad Icesi vinculados a los grupos de investigación institucionales.

4 4. Requisitos Presentar una propuesta de investigación en el formato Aplicación de proyectos a convocatorias de investigación clínica del CIC disponible en la página web del CIC ( Todos los proyectos deben contar con la carta de aval del CIC, expedida por un evaluador independiente al proyecto. Estar a paz y salvo con los compromisos de participación generados en la convocatorias 2015 de la FVL y la Universidad. Cada propuesta debe contar con el aval del Jefe del servicio o los servicios en los cuales se propone ejecutar la investigación. Los proyectos de grupos de investigación que involucren la participación de investigadores externos, deben anexar el formato de acuerdo de confidencialidad (FORMA-1654). Descargar de la página web del CIC: Los proyectos de investigación, deben incluir al menos un estudiante de pregrado o posgrado con funciones específicas dentro del desarrollo del proyecto. Ninguno de los Investigadores o Co-investigadores deben estar inhabilitados por el Comité de Ética en Investigación Biomédica institucional (FVL e Icesi). En el caso de proyectos que incluyan seres vivos, será necesaria la aprobación del Comité de Ética de Investigación Biomédica institucional. La duración del proyecto, al igual que la ejecución del presupuesto, será de 12 meses calendario. No habrá prórrogas.

5 5. Consideraciones generales: La convocatoria financiara hasta $ COP por cada proyecto. Sin excepción, el presupuesto de todos los proyectos se realizará de acuerdo a los valores establecidos por la FVL, el cálculo de todos los presupuestos se debe realizar en conjunto entre el Investigador y el Auxiliar Administrativo de investigación propia del CIC. Las contrapartidas, deberán ser precisadas, indicado la dedicación de los investigadores, utilización de recursos de infraestructura y administrativos. Los proyectos pueden ser financiados por fases, siempre y cuando se justifique y sea metodológicamente correcto. La financiación de una fase del proyecto, no compromete al CIC a financiar las fases siguientes; en tal caso se debe concursar en futuras convocatorias. 6. Registro de Propuestas Además del formato del CIC para la presentación de proyectos de investigación, las propuestas deben ser enviadas al correo electrónico del CIC: 7. Monto Valor total del fondo: $ COP. Valor máximo por proyecto: $ COP. 8. Rubros financiables en las propuestas de investigación Compra de equipos especializados o mantenimiento de los mismos. Materiales y reactivos: todos los bienes de consumo que no son objeto de inventario o de devolución final.

6 Capacitación personal: cursos indispensables para capacitar al personal y que sean necesarios para el desarrollo del proyecto de investigación, siempre y cuando no exceda el 10% del presupuesto Adquisición o actualización de software especializado. Remuneración de servicios técnicos. Dentro de este rubro se incluye: Contratación de personas naturales o jurídicas diferentes a los vinculados al proyecto para la prestación de servicios calificados profesionales, técnicos y de apoyo; siempre y cuando no exceda el 10% del presupuesto. Otros gastos: en este rubro solamente se pueden incluir gastos de envíos de muestras y correspondencia. Recursos de publicación de los resultados de la investigación. Personal administrativo del CIC como apoyo a todos los proyectos. 9. Rubros NO financiables en las propuestas de investigación Refrigerios y gastos para relaciones públicas. Salidas de campo: se refiere a los gastos de viaje, transporte y estadía. Pagos o remuneraciones a los sujetos de estudio. Nota: los Investigadores, Co-investigadores y Auxiliares (o personal asistencial) NO pueden recibir ningún pago por sus actividades de investigación. 10. Procedimientos de evaluación de las propuestas participantes. Las propuestas de investigación que cumplan con todos los requisitos contemplados en el punto 4 y estén debidamente registrados en la página web del CIC se considerarán como evaluables. Todas las propuestas serán evaluadas por un comité evaluador conformado por los Metodólogos del CIC, el Director del CIC, un profesional conocedor del tema de la

7 investigación, el/la Decana de la Facultad de Salud de la Universidad Icesi (o a quien ella delegue) y un evaluador externo. La evaluación de los proyectos se realizará enmascarando los nombres de los Investigadores. Los proyectos se calificarán por puntajes de 0 a 5 en los siguientes aspectos. Impacto y aportes de la investigación en la solución de problemas reales relacionados con los problemas de salud o de los procesos de atención, calidad y seguridad de los pacientes de la FVL. Pertinencia de la investigación, relacionada con la carga del evento objeto de la investigación. Calidad científica y aportes metodológicos o de análisis de información que puedan ser aplicados a otras investigaciones. Aportes innovadores y tecnológicos derivados de la investigación. Posibilidad de derivar otros proyectos de los resultados de la investigación. La aprobación de los proyectos se realizara en orden descendente desde el mayor puntaje acumulado hasta completar el total de la convocatoria. 11. Productos esperados Informe final del proyecto de investigación en el formato que se divulgará p o r e l C I C e n e l t r a n s c u r s o d e l a ñ o. Los productos de investigación que se acuerden en el momento de la firma del acta de iniciación. Deben contemplarse como productos esperados aquellos relacionados con la generación de nuevo conocimiento, la apropiación social del conocimiento, la formación de talento humano y los protocolos de atención o guías de atención derivados de las investigaciones.

8 Otros productos esperados pueden ser: publicaciones, eventos, prototipos, recursos didácticos, patentes, formación de talento humano de pregrado y postgrado, etc. 12. Propiedad intelectual Los derechos de propiedad intelectual sobre los resultados que se obtengan en el marco de la presente convocatoria, se establecerán de acuerdo con la normatividad vigente. Los derechos morales sobre los resultados obtenidos en los proyectos pertenecerán a los autores; los derechos patrimoniales serán de titularidad de la FVL-ICESI. 13. Bienes adquiridos derivados de la Investigación. Todos los bienes que sean adquiridos con recursos de la convocatoria serán propiedad de FVL, quien dispondrá de ellos en el momento de la finalización del proyecto. 14. Cronograma Apertura de la convocatoria: 15/01/2016 Limite de recepción de proyectos: 15/02/2016 Evaluación de proyectos: 29/02/2016 Publicación de proyectos financiables: 04/03/2016 Inicio de las investigaciones financiadas: 07/03/2016.

Convocatoria de proyectos de investigación e innovación (permanente) (Grandes rubros) Términos de referencia

Convocatoria de proyectos de investigación e innovación (permanente) (Grandes rubros) Términos de referencia Convocatoria de proyectos de investigación e innovación (permanente) (Grandes rubros) Términos de referencia Este tipo de convocatoria constituye una de las estrategias institucionales orientadas al fomento

Más detalles

1. GUÍA DE FINANCIACIÓN DE PROYECTOS BAJO LA MODALIDAD DE MÍNIMA CUANTÍA

1. GUÍA DE FINANCIACIÓN DE PROYECTOS BAJO LA MODALIDAD DE MÍNIMA CUANTÍA 1. GUÍA DE FINANCIACIÓN DE PROYECTOS BAJO LA MODALIDAD DE MÍNIMA CUANTÍA 1.1 Objetivo Apoyar con recursos propios de la Universidad CES aquellos proyectos de investigación presentados por investigadores

Más detalles

FUNDACIÓN TECNOLÓGICA ANTONIO DE ARÉVALO - TECNAR CENTRO DE INVESTIGACIONES CIENTIFICAS Y TECNOLOGICAS - CICTAR

FUNDACIÓN TECNOLÓGICA ANTONIO DE ARÉVALO - TECNAR CENTRO DE INVESTIGACIONES CIENTIFICAS Y TECNOLOGICAS - CICTAR FUNDACIÓN TECNOLÓGICA ANTONIO DE ARÉVALO - TECNAR CENTRO DE INVESTIGACIONES CIENTIFICAS Y TECNOLOGICAS - CICTAR CONVOCATORIA DE PROYECTOS ELEGIBLES PARA EL APOYO A LA INVESTIGACION MEDIANTE LA FIGURA DE

Más detalles

CONVOCATORIA PRESENTACIÓN PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN - AÑO 2016

CONVOCATORIA PRESENTACIÓN PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN - AÑO 2016 UNIVERSIDAD CATÓLICA DE ORIENTE DIRECCIÓN DE INVESTIGACIÓN Y DESARROLLO CONVOCATORIA PRESENTACIÓN PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN - AÑO 2016 Convocatoria única para el año 2016 con financiación de recursos

Más detalles

GUIA PARA LA PRESENTACIÓN DE PROYECTOS. Los siguientes son algunos elementos indispensables para tener en cuenta en la formulación de los proyectos:

GUIA PARA LA PRESENTACIÓN DE PROYECTOS. Los siguientes son algunos elementos indispensables para tener en cuenta en la formulación de los proyectos: GUIA PARA LA PRESENTACIÓN DE PROYECTOS Los siguientes son algunos elementos indispensables para tener en cuenta en la formulación de los proyectos: Descripción clara y precisa La precisión y claridad en

Más detalles

CONVOCATORIA INTERNA PARA PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN Jóvenes investigadores Términos de referencia

CONVOCATORIA INTERNA PARA PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN Jóvenes investigadores Términos de referencia CONVOCATORIA INTERNA PARA PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN Jóvenes investigadores Términos de referencia La convocatoria interna para proyectos de investigación en su modalidad jóvenes investigadores constituye

Más detalles

UNIVERSIDAD MILITAR NUEVA GRANADA VICERRECTORÍA DE INVESTIGACIONES DIVISIÓN DE DESARROLLO TECNOLÓGICO E INNOVACIÓN

UNIVERSIDAD MILITAR NUEVA GRANADA VICERRECTORÍA DE INVESTIGACIONES DIVISIÓN DE DESARROLLO TECNOLÓGICO E INNOVACIÓN UNIVERSIDAD MILITAR NUEVA GRANADA VICERRECTORÍA DE INVESTIGACIONES DIVISIÓN DE DESARROLLO TECNOLÓGICO E INNOVACIÓN CONVOCATORIA INTERNA PARA LA CONFORMACIÓN DE UN BANCO DE PROYECTOS DE BASE TECNOLÓGICA

Más detalles

CONVOCATORIA 06 2015

CONVOCATORIA 06 2015 CONVOCATORIA 06 2015 FINANCIACION DE PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN, INNOVACIÓN Y CREACIÓN DE LOS SEMILLEROS DE INVESTIGACIÓN REGISTRADOS EN EL SISTEMA DE INVESTIGACIONES DE LA UNIVERSIDAD DISTRITAL FRANCISCO

Más detalles

Universidad de Antioquia Comité para el Desarrollo de la Investigación CODI

Universidad de Antioquia Comité para el Desarrollo de la Investigación CODI Universidad de Antioquia Comité para el Desarrollo de la Investigación CODI Estrategia para la Sostenibilidad de los Grupos de Investigación Convocatoria año -2012 Términos de referencia aprobados en el

Más detalles

CONVOCATORIA PARA LA FINANCIACIÓN DE PROYECTOS SEMILLEROS DE INVESTIGACIÓN UNIVERSIDAD EAFIT VIGENCIA 2016

CONVOCATORIA PARA LA FINANCIACIÓN DE PROYECTOS SEMILLEROS DE INVESTIGACIÓN UNIVERSIDAD EAFIT VIGENCIA 2016 CONVOCATORIA PARA LA FINANCIACIÓN DE PROYECTOS SEMILLEROS DE INVESTIGACIÓN UNIVERSIDAD EAFIT VIGENCIA 2016 1. OBJETIVO GENERAL: Fortalecer y consolidar a partir de la financiación de proyectos de investigación

Más detalles

CONVOCATORIA Apoyos Complementarios para el Establecimiento y Consolidación de Laboratorios Nacionales CONACYT 2015.

CONVOCATORIA Apoyos Complementarios para el Establecimiento y Consolidación de Laboratorios Nacionales CONACYT 2015. CONVOCATORIA Apoyos Complementarios para el Establecimiento y Consolidación de Laboratorios Nacionales CONACYT 2015. CONSIDERANDO Que la Ley de Ciencia y Tecnología, en su Artículo 2, establece las bases

Más detalles

CONVOCATORIA PARA LA FINANCIACIÓN DE PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN CONJUNTOS ENTRE GRUPOS DE TRABAJO ACADÉMICO

CONVOCATORIA PARA LA FINANCIACIÓN DE PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN CONJUNTOS ENTRE GRUPOS DE TRABAJO ACADÉMICO CONVOCATORIA PARA LA FINANCIACIÓN DE PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN CONJUNTOS ENTRE GRUPOS DE TRABAJO ACADÉMICO UNIVERSIDAD NACIONAL DE COLOMBIA SEDE MANIZALES Y UNIVERSIDAD DE CALDAS Con el apoyo especial

Más detalles

CONVOCATORIA PARA FINANCIAR PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN 2015

CONVOCATORIA PARA FINANCIAR PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN 2015 CONVOCATORIA PARA FINANCIAR PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN 2015 Quiénes pueden participar? Vicerrectoría de Investigaciones Dirección de Investigaciones y Doctorado Facultad de Derecho Universidad de los Andes

Más detalles

NORMAS Y PROCEDIMIENTOS PARA LAS SOLICITUDES DE FINANCIAMIENTO ANTE EL CONSEJO DE DESARROLLO CIENTÍFICO HUMANÍSTICO Y TECNOLÓGICO DE LA UCAB (CDCHT)

NORMAS Y PROCEDIMIENTOS PARA LAS SOLICITUDES DE FINANCIAMIENTO ANTE EL CONSEJO DE DESARROLLO CIENTÍFICO HUMANÍSTICO Y TECNOLÓGICO DE LA UCAB (CDCHT) NORMAS Y PROCEDIMIENTOS PARA LAS SOLICITUDES DE FINANCIAMIENTO ANTE EL CONSEJO DE DESARROLLO CIENTÍFICO HUMANÍSTICO Y TECNOLÓGICO DE LA UCAB (CDCHT) BASES LEGALES El Reglamento del Consejo de Desarrollo

Más detalles

GUIA PARA FORMULACIÓN DE PROPUESTA DE INVESTIGACION DOCUMENTACIÓN REQUERIDA PARA LA PRESENTACIÓN DE LOS PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN

GUIA PARA FORMULACIÓN DE PROPUESTA DE INVESTIGACION DOCUMENTACIÓN REQUERIDA PARA LA PRESENTACIÓN DE LOS PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN GUIA PARA FORMULACIÓN DE PROPUESTA DE INVESTIGACION DOCUMENTACIÓN REQUERIDA PARA LA PRESENTACIÓN DE LOS PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN 1. Carta de la Unidad académica respaldando el tiempo de dedicación de

Más detalles

CONVOCATORIA CONACYT-MOST

CONVOCATORIA CONACYT-MOST 1 de 7 A N T E C E D E N T E S La cooperación bilateral científica y tecnológica entre la República Popular China y los Estados Unidos Mexicanos, se enmarca en el Convenio Básico sobre Cooperación Científica

Más detalles

DEPARTAMENTO ADMINISTRATIVO DE CIENCIA, TECNOLOGÍA E INNOVACIÓN - COLCIENCIAS - CONVOCATORIA DOCTORADOS NACIONALES 2015 1.

DEPARTAMENTO ADMINISTRATIVO DE CIENCIA, TECNOLOGÍA E INNOVACIÓN - COLCIENCIAS - CONVOCATORIA DOCTORADOS NACIONALES 2015 1. DEPARTAMENTO ADMINISTRATIVO DE CIENCIA, TECNOLOGÍA E INNOVACIÓN - COLCIENCIAS - CONVOCATORIA DOCTORADOS NACIONALES 2015 1. PRESENTACIÓN El Departamento Administrativo de Ciencia, Tecnología e Innovación

Más detalles

TÉRMINOS DE REFERENCIA

TÉRMINOS DE REFERENCIA Página 1 TÉRMINOS DE REFERENCIA CONVOCATORIA PARA LA SELECCIÓN DE BENEFICIARIOS PARA LA FORMACIÓN DE ALTO NIVEL EN MAESTRÍA DEL PROYECTO: MITIGAR LOS EFECTOS DE LOS TLC EN EL DEPARTAMENTO DE CÓRDOBA. Responsable:

Más detalles

GUÍA PARA LA PRESENTACIÓN DE PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN DE TESIS DE MAESTRÍA Y DOCTORADO. POSTGRADO EN CIENCIAS BIOLOGÍA UNIVERSIDAD DEL VALLE

GUÍA PARA LA PRESENTACIÓN DE PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN DE TESIS DE MAESTRÍA Y DOCTORADO. POSTGRADO EN CIENCIAS BIOLOGÍA UNIVERSIDAD DEL VALLE El proyecto de investigación es desarrollado por el estudiante con la orientación de su director o directores. El proyecto es la propuesta de investigación que plantea en forma teórica, organizada y coherente

Más detalles

UNIVERSIDAD DE LA FRONTERA POLÍTICA DE INVESTIGACIÓN, DESARROLLO E INNOVACIÓN

UNIVERSIDAD DE LA FRONTERA POLÍTICA DE INVESTIGACIÓN, DESARROLLO E INNOVACIÓN UNIVERSIDAD DE LA FRONTERA POLÍTICA DE INVESTIGACIÓN, DESARROLLO E INNOVACIÓN Temuco, junio de 2008 1 SECRETARIA GENERAL UNIVERSIDAD DE LA FRONTERA DECRETACION Aprueba Política de Investigación, SBE/RHL/LMZ/jgh

Más detalles

MINISTERIO DE TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LAS COMUNICACIONES FONDO FINANCIERO DE PROYECTOS DE DESARROLLO FONADE

MINISTERIO DE TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LAS COMUNICACIONES FONDO FINANCIERO DE PROYECTOS DE DESARROLLO FONADE MINISTERIO DE TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LAS COMUNICACIONES FONDO FINANCIERO DE PROYECTOS DE DESARROLLO FONADE CONVOCATORIA PARA SELECCIONAR ENTIDADES PARA LA ADMINISTRACIÓN DE PUNTOS VIVE DIGITAL

Más detalles

TÉRMINOS DE REFERENCIA

TÉRMINOS DE REFERENCIA TÉRMINOS DE REFERENCIA PROGRAMA: FORTALECIMIENTO DE CAPACIDADES REGIONALES EN INVESTIGACIÓN, DESARROLLO TECNOLÓGICO E INNOVACIÓN EN EL DEPARTAMENTO DE NARIÑO COMPONENTE: JÓVENES INVESTIGADORES E INNOVADORES

Más detalles

FONDO MIXTO CONACYT-GOBIERNO DEL ESTADO DE TAMAULIPAS. DEMANDA ESPECÍFICA CONVOCATORIA 2009-21 Difusión y divulgación científica

FONDO MIXTO CONACYT-GOBIERNO DEL ESTADO DE TAMAULIPAS. DEMANDA ESPECÍFICA CONVOCATORIA 2009-21 Difusión y divulgación científica Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología FONDO MIXTO CONACYT-GOBIERNO DEL ESTADO DE TAMAULIPAS DEMANDA ESPECÍFICA CONVOCATORIA 2009-21 Difusión y divulgación científica Demanda 1. Difusión y Divulgación

Más detalles

DEPARTAMENTO ADMINISTRATIVO DE CIENCIA, TECNOLOGIA E INNOVACION - COLCIENCIAS -

DEPARTAMENTO ADMINISTRATIVO DE CIENCIA, TECNOLOGIA E INNOVACION - COLCIENCIAS - DEPARTAMENTO ADMINISTRATIVO DE CIENCIA, TECNOLOGIA E INNOVACION - COLCIENCIAS - CONVOCATORIA PARA LA INVERSIÓN ESTRATÉGICA EN EL FORTALECIMIENTO DEL CAPITAL HUMANO NACIONAL PARA EL DESARROLLO TECNOLÓGICO

Más detalles

CONCURSO INTERFACULTADES UDD 2016

CONCURSO INTERFACULTADES UDD 2016 CONCURSO INTERFACULTADES UDD 2016 BASES CONCURSO 1. Objetivo El objetivo principal es el patrocinio de una facultad con un área de investigación consolidada a colaborar con grupos de otras facultades que

Más detalles

CONVOCATORIA PARA FINANCIACIÓN DE PROYECTOS DE EXTENSIÓN SOLIDARIA Y CULTURAL. AÑO 2011

CONVOCATORIA PARA FINANCIACIÓN DE PROYECTOS DE EXTENSIÓN SOLIDARIA Y CULTURAL. AÑO 2011 CONVOCATORIA PARA FINANCIACIÓN DE PROYECTOS DE ETENSIÓN SOLIDARIA Y CULTURAL. AÑO 2011 La Vicerrectoría de Investigaciones, Innovación y Extensión (VIIyE), invita a los docentes de la Universidad Tecnológica

Más detalles

DEPARTAMENTO ADMINISTRATIVO DE CIENCIA, TECNOLOGÍA E INNOVACIÓN - COLCIENCIAS-

DEPARTAMENTO ADMINISTRATIVO DE CIENCIA, TECNOLOGÍA E INNOVACIÓN - COLCIENCIAS- DEPARTAMENTO ADMINISTRATIVO DE CIENCIA, TECNOLOGÍA E INNOVACIÓN - COLCIENCIAS- CONVOCATORIA PARA PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN EN CIENCIAS HUMANAS SOCIALES Y EDUCACIÓN ANEXO 3 - DESCRIPCIÓN RUBROS, EJEMPLO

Más detalles

ESCUELA NACIONAL DE INSTRUCTORES Red de Conocimiento Servicios Personales PASANTÍA INTERNACIONAL EN TERMALISMO y TALASOTERAPIA

ESCUELA NACIONAL DE INSTRUCTORES Red de Conocimiento Servicios Personales PASANTÍA INTERNACIONAL EN TERMALISMO y TALASOTERAPIA ESCUELA NACIONAL DE INSTRUCTORES Red de Conocimiento Servicios Personales PASANTÍA INTERNACIONAL EN TERMALISMO y TALASOTERAPIA AYUNTAMIENTO DE OURENSE, ESPAÑA Dirigida y Enfocada a: Instructores de contrato

Más detalles

NORMATIVA REGULADORA DE LAS CÁTEDRAS UNIVERSITARIAS POR MECENAZGO O DONACIÓN

NORMATIVA REGULADORA DE LAS CÁTEDRAS UNIVERSITARIAS POR MECENAZGO O DONACIÓN Consejo de Gobierno de 16 de noviembre de 2011. 212/11 NORMATIVA REGULADORA DE LAS CÁTEDRAS UNIVERSITARIAS POR MECENAZGO O DONACIÓN PREÁMBULO La difusión del conocimiento, la innovación y la transferencia

Más detalles

DEPARTAMENTO ADMINISTRATIVO DE CIENCIA, TECNOLOGIA E INNOVACION - COLCIENCIAS - CONVOCATORIA PARA EL APOYO A PROYECTOS CON EUROPA 2014 1.

DEPARTAMENTO ADMINISTRATIVO DE CIENCIA, TECNOLOGIA E INNOVACION - COLCIENCIAS - CONVOCATORIA PARA EL APOYO A PROYECTOS CON EUROPA 2014 1. DEPARTAMENTO ADMINISTRATIVO DE CIENCIA, TECNOLOGIA E INNOVACION - COLCIENCIAS - CONVOCATORIA PARA EL APOYO A PROYECTOS CON EUROPA 2014 1. PRESENTACIÓN COLCIENCIAS, como ente rector de la ciencia, la tecnología

Más detalles

IIIº CONVOCATORIA DE PROYECTOS DE EXTENSION UNIVERSITARIA BASES CONVOCATORIA 2015-2016 Del 15 de Diciembre del 2015 hasta el 30 de Marzo del 2016

IIIº CONVOCATORIA DE PROYECTOS DE EXTENSION UNIVERSITARIA BASES CONVOCATORIA 2015-2016 Del 15 de Diciembre del 2015 hasta el 30 de Marzo del 2016 IIIº CONVOCATORIA DE PROYECTOS DE EXTENSION UNIVERSITARIA BASES CONVOCATORIA 2015-2016 Del 15 de Diciembre del 2015 hasta el 30 de Marzo del 2016 Objetivos Esta nueva Convocatoria pretende estimular las

Más detalles

POLITICA GENERAL DE POSTGRADOS DE LA UNIVERSIDAD DEL ATLÁNTICO

POLITICA GENERAL DE POSTGRADOS DE LA UNIVERSIDAD DEL ATLÁNTICO POLITICA GENERAL DE POSTGRADOS DE LA UNIVERSIDAD DEL ATLÁNTICO 1. INTRODUCCION El papel asignado a las instituciones de orden superior, estriba en la construcción de conocimiento científico y la formación

Más detalles

VICERRECTORÍA DE INVESTIGACIÓN Y PROYECCIÓN SOCIAL

VICERRECTORÍA DE INVESTIGACIÓN Y PROYECCIÓN SOCIAL VICERRECTORÍA DE INVESTIGACIÓN Y PROYECCIÓN SOCIAL CONVOCATORIA INTERNA No. 01 PARA CONFORMAR EL BANCO DE PROYECTOS SOLIDARIOS ELEGIBLES DE PROYECCION SOCIAL PARA LA VIGENCIA 2016. Aprobada por la Vicerrectoría

Más detalles

PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN PARA INVESTIGADORES FORMADOS Convocatoria 2015

PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN PARA INVESTIGADORES FORMADOS Convocatoria 2015 PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN PARA INVESTIGADORES FORMADOS Convocatoria 2015 CONDICIONES DE LA CONVOCATORIA A. INTRODUCCIÓN De acuerdo con la Constitución Apostólica del Papa Juan Pablo II sobre las Universidades

Más detalles

Convocatoria N 06 de 2016. Apoyo a proyectos interdisciplinarios de investigación

Convocatoria N 06 de 2016. Apoyo a proyectos interdisciplinarios de investigación Convocatoria N 06 de 2016 Apoyo a proyectos interdisciplinarios de investigación Objetivo La convoca a los profesores de planta de la Universidad a presentar propuestas para la financiación de proyectos

Más detalles

SEGUNDA CONVOCATORIA PARA PRESENTAR PROPUESTAS DE PROYECTOS DE INNOVACIÓN EDUCATIVA 2016

SEGUNDA CONVOCATORIA PARA PRESENTAR PROPUESTAS DE PROYECTOS DE INNOVACIÓN EDUCATIVA 2016 SEGUNDA CONVOCATORIA PARA PRESENTAR PROPUESTAS DE PROYECTOS DE INNOVACIÓN EDUCATIVA 2016 Nombre de la convocatoria: Atrévete a innovar Con el propósito de promover una cultura de innovación educativa en

Más detalles

ANEXO No. 1 REGLAMENTO OPERATIVO JÓVENES INVESTIGADORES E INNOVADORES AÑO 2015. Bogotá, D. C., 2015

ANEXO No. 1 REGLAMENTO OPERATIVO JÓVENES INVESTIGADORES E INNOVADORES AÑO 2015. Bogotá, D. C., 2015 ANEXO No. 1 REGLAMENTO OPERATIVO JÓVENES INVESTIGADORES E INNOVADORES AÑO 2015 Bogotá, D. C., 2015 Página 1 de 6 Introducción Este documento contiene el Reglamento Operativo que rige a las Entidades beneficiarias

Más detalles

E-Commerce: Postgrado Experto en Comercio Electrónico y Marketing Digital

E-Commerce: Postgrado Experto en Comercio Electrónico y Marketing Digital E-Commerce: Postgrado Experto en Comercio Electrónico y Marketing Digital Titulación certificada por EDUCA BUSINESS SCHOOL E-Commerce: Postgrado Experto en Comercio Electrónico y Marketing Digital Duración:

Más detalles

MINISTERIO DE DEFENSA NACIONAL FUERZAS MILITARES DE COLOMBIA CONSEJO ACADÉMICO. Resolución Número 0 6 3 de 2015

MINISTERIO DE DEFENSA NACIONAL FUERZAS MILITARES DE COLOMBIA CONSEJO ACADÉMICO. Resolución Número 0 6 3 de 2015 MINISTERIO DE DEFENSA NACIONAL FUERZAS MILITARES DE COLOMBIA ESCUELA SUPERIOR u DE GUERRA CONSEJO ACADÉMICO Resolución Número 0 6 3 de 2015 ( 17 de diciembre de 2015 ) "Por la cual se expide el Reglamento

Más detalles

FONDO SECTORIAL DE EDUCACIÓN MODALIDAD INCLUSIÓN DIGITAL: EDUCACIÓN CON NUEVOS HORIZONTES Reglamento Operativo

FONDO SECTORIAL DE EDUCACIÓN MODALIDAD INCLUSIÓN DIGITAL: EDUCACIÓN CON NUEVOS HORIZONTES Reglamento Operativo FONDO SECTORIAL DE EDUCACIÓN MODALIDAD INCLUSIÓN DIGITAL: EDUCACIÓN CON NUEVOS HORIZONTES Reglamento Operativo 1- ANTECEDENTES A partir de la Ley 18.640 aprobada el 8 de enero de 2010 y sus modificaciones

Más detalles

Programa de Movilidad e Intercambios Académicos Bases 2016

Programa de Movilidad e Intercambios Académicos Bases 2016 Programa de Movilidad e Intercambios Académicos Bases 2016 1.- Objetivos El Programa de Movilidad e Intercambios académicos de la CSIC tiene como cometido brindar apoyos para el desarrollo y fortalecimiento

Más detalles

FORMATO GUÍA PARA LA PRESENTACIÓN Y EVALUACIÓN DE LIBROS

FORMATO GUÍA PARA LA PRESENTACIÓN Y EVALUACIÓN DE LIBROS FORMATO GUÍA PARA LA PRESENTACIÓN Y EVALUACIÓN DE LIBROS Código: FMI7-26 Versión: 1 Fecha: Junio 2013 Las editoriales universitarias han venido transformándose para tener un papel protagónico en la selección,

Más detalles

La Secretaría de Economía, a través del Instituto Nacional del Emprendedor

La Secretaría de Economía, a través del Instituto Nacional del Emprendedor Invitación y lineamientos de participación para proveedores de la Vitrina de soluciones tecnológicas en función de la convocatoria 5.1 Incorporación de Tecnologías de Información y Comunicaciones a las

Más detalles

Fondo Sectorial de Investigación Ambiental TÉRMINOS DE REFERENCIA

Fondo Sectorial de Investigación Ambiental TÉRMINOS DE REFERENCIA Fondo Sectorial de Investigación Ambiental TÉRMINOS DE REFERENCIA Convocatoria SEMARNAT-CONACYT 2004/01 Introducción Este documento complementa la información descrita en la Convocatoria del Fondo Sectorial

Más detalles

Enviando su proyecto al correo cijus@uniandes.edu.co antes de las 5 p.m. del viernes 10 de junio de 2016.

Enviando su proyecto al correo cijus@uniandes.edu.co antes de las 5 p.m. del viernes 10 de junio de 2016. CONVOCATORIA para financiar proyectos de investigación 2016 Vicerrectoría de Investigaciones Facultad de Derecho Universidad de los Andes Mayo de 2016 Resumen Quiénes pueden participar? Profesores de planta

Más detalles

SISTEMA GENERAL DE REGALÍAS FONDO DE CIENCIA TECNOLOGÍA E INNOVACIÓN UNIVERSIDAD DEL CAUCA

SISTEMA GENERAL DE REGALÍAS FONDO DE CIENCIA TECNOLOGÍA E INNOVACIÓN UNIVERSIDAD DEL CAUCA SISTEMA GENERAL DE REGALÍAS FONDO DE CIENCIA TECNOLOGÍA E INNOVACIÓN UNIVERSIDAD DEL CAUCA PROYECTO RED DE FORMACIÓN DE TALENTO HUMANO PARA LA INNOVACIÓN SOCIAL Y PRODUCTIVA EN EL DEPARTAMENTO DEL CAUCA

Más detalles

La Secretaría de Economía, a través del Instituto Nacional del Emprendedor invita:

La Secretaría de Economía, a través del Instituto Nacional del Emprendedor invita: Invitación y lineamientos de participación para proveedores de la Vitrina de Formación Empresarial en función de la convocatoria 4.1 Formación Empresarial para MIPYMES del Fondo Nacional Emprendedor. La

Más detalles

Universidad de la Sabana Dirección General de Investigación

Universidad de la Sabana Dirección General de Investigación Universidad de la Sabana Dirección General de Investigación Guía-formato para la elaboración y presentación de proyectos de investigación científica y tecnológica Actualizado - enero 2015 INTRODUCCIÓN

Más detalles

Postgrado en Propiedad Intelectual y Contratación de Derechos de Autor + Titulación Universitaria + 4 ECTS

Postgrado en Propiedad Intelectual y Contratación de Derechos de Autor + Titulación Universitaria + 4 ECTS Postgrado en Propiedad Intelectual y Contratación de Derechos de Autor + Titulación TITULACIÓN DE FORMACIÓN CONTINUA BONIFICADA EXPEDIDA POR EL INSTITUTO EUROPEO DE ESTUDIOS EMPRESARIALES Precio: 0 * Postgrado

Más detalles

RETO EMPRENDEDOR YUCATÁN CONVOCATORIA 2015 INTRODUCCIÓN

RETO EMPRENDEDOR YUCATÁN CONVOCATORIA 2015 INTRODUCCIÓN RETO EMPRENDEDOR YUCATÁN CONVOCATORIA 2015 INTRODUCCIÓN En RETO EMPRENDEDOR YUCATÁN estamos convencidos que los yucatecos tenemos ideas y proyectos con potencial para generar empleos bien remunerados y

Más detalles

LINEAMIENTOS CORPORATIVOS PARA LA INVESTIGACION EN LA FUNDACION SANTA FE DE BOGOTA

LINEAMIENTOS CORPORATIVOS PARA LA INVESTIGACION EN LA FUNDACION SANTA FE DE BOGOTA 1 LINEAMIENTOS CORPORATIVOS PARA LA INVESTIGACION EN LA FUNDACION SANTA FE DE BOGOTA I. PRESENTACION Dentro de los estatutos de la Fundación Santa Fe de Bogotá- FSFB se ha contemplado la investigación,

Más detalles

POLITICAS GENERALES PARA LA INVESTIGACION EN LA UNIVERSIDAD DE LA SABANA

POLITICAS GENERALES PARA LA INVESTIGACION EN LA UNIVERSIDAD DE LA SABANA POLITICAS GENERALES PARA LA INVESTIGACION EN LA UNIVERSIDAD DE LA SABANA Aprobadas por la Comisión de Asuntos Generales del Consejo Superior según Acta No. 1080 del 7 de septiembre de 2006 1 CONSIDERACIONES

Más detalles

ACUERDO No. 043 10 de diciembre de 2014. Por el cual se aprueban las POLÍTICAS INSTITUCIONALES DE INVESTIGACIÓN FORMATIVA Y EN SENTIDO ESTRICTO

ACUERDO No. 043 10 de diciembre de 2014. Por el cual se aprueban las POLÍTICAS INSTITUCIONALES DE INVESTIGACIÓN FORMATIVA Y EN SENTIDO ESTRICTO ACUERDO No. 043 10 de diciembre de 2014 Por el cual se aprueban las POLÍTICAS INSTITUCIONALES DE INVESTIGACIÓN FORMATIVA Y EN SENTIDO ESTRICTO EL CONSEJO DIRECTIVO DE LA UNIVERSIDAD MARIANA En uso de sus

Más detalles

Postgrado en Organización y Gestión de Eventos Deportivos

Postgrado en Organización y Gestión de Eventos Deportivos Postgrado en Organización y Gestión de Eventos Deportivos Titulación certificada por EDUCA BUSINESS SCHOOL Postgrado en Organización y Gestión de Eventos Deportivos Duración: 425 horas Precio: 299 * Modalidad:

Más detalles

CRITERIOS DE PRESENTACIÓN,

CRITERIOS DE PRESENTACIÓN, Página: 1 de 21 GUÍA OPERATIVA DEL COMITÉ DE ÉTICA EN INVESTIGACIONES. COMITÉ ÉTICA EN Medellín, 30 de abril de 2015 Versión 4 Página: 2 de 21 Criterios de presentación, evaluación y calificación de proponentes

Más detalles

FONDO MIXTO CONACYT-GOBIERNO DEL ESTADO DE AGUASCALIENTES TÉRMINOS DE REFERENCIA CONVOCATORIA 2010-03

FONDO MIXTO CONACYT-GOBIERNO DEL ESTADO DE AGUASCALIENTES TÉRMINOS DE REFERENCIA CONVOCATORIA 2010-03 FONDO MIXTO CONACYT-GOBIERNO DEL ESTADO DE AGUASCALIENTES TÉRMINOS DE REFERENCIA CONVOCATORIA 2010-03 Apoyo al Desarrollo e Innovación Tecnológica en la Empresa Introducción. Este documento complementa

Más detalles

CONEAU. Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria MINISTERIO DE EDUCACION, CIENCIA Y TECNOLOGIA. Buenos Aires, 26 de julio de 2005

CONEAU. Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria MINISTERIO DE EDUCACION, CIENCIA Y TECNOLOGIA. Buenos Aires, 26 de julio de 2005 1 RESOLUCIÓN N : 493/05 ASUNTO: Acreditar la carrera de Especialización en Nefrología y Medio Interno, de la Universidad de Buenos Aires, Facultad de Medicina, Centro Formador Hospital de Clínicas José

Más detalles

LINEAMIENTOS PARA LA ADMINISTRACIÓN DE RECURSOS DE TERCEROS DESTINADOS A FINANCIAR PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN DE LOS INSTITUTOS NACIONALES DE SALUD.

LINEAMIENTOS PARA LA ADMINISTRACIÓN DE RECURSOS DE TERCEROS DESTINADOS A FINANCIAR PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN DE LOS INSTITUTOS NACIONALES DE SALUD. LINEAMIENTOS PARA LA ADMINISTRACIÓN DE RECURSOS DE TERCEROS DESTINADOS A FINANCIAR PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN DE LOS INSTITUTOS NACIONALES DE SALUD. CONSIDERANDO Que el Instituto Nacional de Medicina Genómica,

Más detalles

DEPARTAMENTO ADMINISTRATIVO DE CIENCIA, TECNOLOGÍA E INNOVACIÓN - COLCIENCIAS - CONVOCATORIA PARA PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN EN CIENCIAS BÁSICAS 2014

DEPARTAMENTO ADMINISTRATIVO DE CIENCIA, TECNOLOGÍA E INNOVACIÓN - COLCIENCIAS - CONVOCATORIA PARA PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN EN CIENCIAS BÁSICAS 2014 DEPARTAMENTO ADMINISTRATIVO DE CIENCIA, TECNOLOGÍA E INNOVACIÓN - COLCIENCIAS - CONVOCATORIA PARA PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN EN CIENCIAS BÁSICAS 2014 1. PRESENTACIÓN EL DEPARTAMENTO ADMINISTRATIVO DE CIENCIA,

Más detalles

DECISIONES TOMADAS EN REUNIÓN CONJUNTA ORDINARIA REALIZADA EL 31-10-13

DECISIONES TOMADAS EN REUNIÓN CONJUNTA ORDINARIA REALIZADA EL 31-10-13 DECISIONES TOMADAS EN REUNIÓN CONJUNTA ORDINARIA REALIZADA EL 31-10-13 En reunión Conjunta Ordinaria del día 31-10-13, las comisiones de Estudios Humanísticos y Sociales y de Desarrollo Científico del

Más detalles

ESCUELA NACIONAL DE INSTRUCTORES Red de Conocimientos en Mecatrónica

ESCUELA NACIONAL DE INSTRUCTORES Red de Conocimientos en Mecatrónica ESCUELA NACIONAL DE INSTRUCTORES Red de Conocimientos en Mecatrónica Curso de capacitación en inmersión de inglés Dirigida y enfocada a: La Escuela Nacional de Instructores Rodolfo Martínez Tono, busca

Más detalles

UNIVERSIDAD CRISTIANA DE PANAMÁ ESPECIALIZADA EN CIENCIAS ADMINISTRATIVAS Y TECNOLÓGICAS

UNIVERSIDAD CRISTIANA DE PANAMÁ ESPECIALIZADA EN CIENCIAS ADMINISTRATIVAS Y TECNOLÓGICAS ESPECIALIZADA EN CIENCIAS ADMINISTRATIVAS Y TECNOLÓGICAS REGLAMENTO SOBRE DERECHO DE AUTOR DE LA UNIVERSIDAD CRISTIANA DE PANAMÁ Documento Normativo REGLAMENTO SOBRE DERECHO DE AUTOR DE LA UNIVERSIDAD

Más detalles

Postgrado en Sistemas de Radiocomunicación

Postgrado en Sistemas de Radiocomunicación Postgrado en Sistemas de Radiocomunicación TITULACIÓN DE FORMACIÓN CONTINUA BONIFICADA EXPEDIDA POR EL INSTITUTO EUROPEO DE ESTUDIOS EMPRESARIALES Postgrado en Sistemas de Radiocomunicación Duración: 420

Más detalles

FONDO MIXTO CONACYT - GOBIERNO DEL ESTADO DE QUERÉTARO. TÉRMINOS DE REFERENCIA CONVOCATORIA 2013-01 Introducción

FONDO MIXTO CONACYT - GOBIERNO DEL ESTADO DE QUERÉTARO. TÉRMINOS DE REFERENCIA CONVOCATORIA 2013-01 Introducción FONDO MIXTO CONACYT - GOBIERNO DEL ESTADO DE QUERÉTARO TÉRMINOS DE REFERENCIA CONVOCATORIA 2013-01 Introducción Este documento complementa y amplía la información descrita en las Bases de la Convocatoria

Más detalles

UNIVERSIDAD CATÓLICA DE PEREIRA DIRECCIÓN DE INVESTIGACIONES E INNOVACIÓN. En el marco del Sistema de Investigaciones e Innovación

UNIVERSIDAD CATÓLICA DE PEREIRA DIRECCIÓN DE INVESTIGACIONES E INNOVACIÓN. En el marco del Sistema de Investigaciones e Innovación 1 UNIVERSIDAD CATÓLICA DE PEREIRA DIRECCIÓN DE INVESTIGACIONES E INNOVACIÓN En el marco del Sistema de Investigaciones e Innovación GUÍA PARA INSTITUCIONALIZAR: Líneas de investigación Proyectos de investigación

Más detalles

Reglamento para Jóvenes Investigadores e Innovadores Año 2012

Reglamento para Jóvenes Investigadores e Innovadores Año 2012 ANEXO No. 1 PROGRAMA NACIONAL DE FORMACIÓN DE INVESTIGADORES Reglamento para Jóvenes Investigadores e Innovadores Año 2012 5 de Marzo de 2012 - Bogotá, D. C. 1. INTRODUCCIÓN En este documento se exponen

Más detalles

CONCURSO PÚBLICO ABOGADO UNIDAD ASESORÍA JURÍDICA

CONCURSO PÚBLICO ABOGADO UNIDAD ASESORÍA JURÍDICA CONCURSO PÚBLICO ABOGADO UNIDAD ASESORÍA JURÍDICA El presente documento comprende las Bases que regularán el Concurso Público para seleccionar el cargo de Abogado de la Unidad de Asesoría Jurídica, de

Más detalles

http://www.utp.ac.pa/ VICERRECTORÍA DE INVESTIGACIÓN, POSTGRADO Y EXTENSIÓN

http://www.utp.ac.pa/ VICERRECTORÍA DE INVESTIGACIÓN, POSTGRADO Y EXTENSIÓN http://www.utp.ac.pa/ VICERRECTORÍA DE INVESTIGACIÓN, POSTGRADO Y EXTENSIÓN Convocatoria para el nombramiento de personal en la categoría de Investigador Especial Eventual con Doctorado, en el marco de

Más detalles

ESTRATEGIAS DEL SECTOR TI

ESTRATEGIAS DEL SECTOR TI ESTRATEGIAS DEL SECTOR TI OBJETIVO GENERAL Generar las condiciones necesarias para el fortalecimiento e incremento de la competitividad en sectores prioritarios con un consecuente impacto en el desarrollo

Más detalles

Experto en Emergencias Sanitarias y Dispositivos de Riesgo Previsible

Experto en Emergencias Sanitarias y Dispositivos de Riesgo Previsible Experto en Emergencias Sanitarias y Dispositivos de Riesgo Previsible Titulación acredidatada por la Comisión Internacional de Formación de la UNESCO Experto en Emergencias Sanitarias y Dispositivos de

Más detalles

PROCEDIMIENTO PARA LA ADMINISTRACIÓN DE PROYECTOS DE EXTENSIÓN REMUNERADA 1. OBJETIVO 2. ALCANCE 3. RESPONSABILIDAD

PROCEDIMIENTO PARA LA ADMINISTRACIÓN DE PROYECTOS DE EXTENSIÓN REMUNERADA 1. OBJETIVO 2. ALCANCE 3. RESPONSABILIDAD PÁGINA: 1 DE 9 1. OBJETIVO Este procedimiento tiene por objeto establecer los parámetros para la presentación, aprobación, administración, ejecución, seguimiento y control de propuestas de extensión remunerada

Más detalles

UNIVERSIDAD DEL ISTMO

UNIVERSIDAD DEL ISTMO UNIVERSIDAD DEL ISTMO REGLAMENTO DE INVESTIGACIÓN CAPITULO I. DISPOSICIONES GENERALES Artículo 1 : El presente Reglamento tiene por objeto regular la organización y desarrollo de la función de investigación,

Más detalles

PROYECTO DE FORTALECIMIENTO AL COMPONENTE DE INGLÈS EN INSTITUCIONES CONVOCATORIA TECNICAS 2012 Y TECNOLOGICAS CONVOCATORIA 2013 1.

PROYECTO DE FORTALECIMIENTO AL COMPONENTE DE INGLÈS EN INSTITUCIONES CONVOCATORIA TECNICAS 2012 Y TECNOLOGICAS CONVOCATORIA 2013 1. PERTENENCIA PARA LA INNOVACION Y LA PRODUCTIVIDAD PROYECTO PARA EL FORTALECIMIENTO DEL DESARROLLO DE COMPETENCIAS EN LENGUAS EXTRANJERAS EDUCACIÓN SUPERIOR PROYECTO DE FORTALECIMIENTO AL COMPONENTE DE

Más detalles

DEPARTAMENTO NACIONAL DE PLANEACIÓN DECRETO NÚMERO DE 2015

DEPARTAMENTO NACIONAL DE PLANEACIÓN DECRETO NÚMERO DE 2015 REPÚBLICA DE COLOMBIA DEPARTAMENTO NACIONAL DE PLANEACIÓN DECRETO NÚMERO DE 2015 Por el cual se subroga el Título 7, del libro 2 de la parte 2 del Decreto 1082 del 26 de mayo de 2015, sobre el seguimiento

Más detalles

Técnico Auxiliar Administrativo

Técnico Auxiliar Administrativo TITULACIÓN DE FORMACIÓN CONTINUA BONIFICADA EXPEDIDA POR EL INSTITUTO EUROPEO DE ESTUDIOS EMPRESARIALES Técnico Auxiliar Administrativo Técnico Auxiliar Administrativo Duración: 300 horas Precio: 0 * Modalidad:

Más detalles

Experto en Habilidades de Comunicación en Personas con Discapacidad (Online)

Experto en Habilidades de Comunicación en Personas con Discapacidad (Online) Experto en Habilidades de Comunicación en Personas con Discapacidad (Online) Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Experto en Habilidades de Comunicación en Personas con Discapacidad (Online)

Más detalles

CONVOCATORIA DE APOYO A PROYECTOS DE COMUNICACIÓN PÚBLICA DE LA CIENCIA, LA TECNOLOGÍA Y LA INNOVACIÓN 2016

CONVOCATORIA DE APOYO A PROYECTOS DE COMUNICACIÓN PÚBLICA DE LA CIENCIA, LA TECNOLOGÍA Y LA INNOVACIÓN 2016 El Plan Nacional de Desarrollo (PND) 2013-2018, publicado en el Diario Oficial de la Federación el 20 de mayo de 2013, establece que la nación en su conjunto, debe invertir en actividades y servicios que

Más detalles

UNIVERSIDAD CES CONSEJO SUPERIOR. Acta 597 ACUERDO N 0216

UNIVERSIDAD CES CONSEJO SUPERIOR. Acta 597 ACUERDO N 0216 UNIVERSIDAD CES CONSEJO SUPERIOR Acta 597 ACUERDO N 0216 Por medio del cual se definen los lineamientos para la gestión de colecciones por la Biblioteca Fundadores. El Consejo Superior del CES, en ejercicio

Más detalles

RESOLUCIÓN No 07. 16 de diciembre de 2014

RESOLUCIÓN No 07. 16 de diciembre de 2014 RESOLUCIÓN No 07 16 de diciembre de 2014 Por medio de la cual se convoca a Concurso de méritos para provisión de cargos Administrativos en la Escuela de Administración y Mercadotecnia del Quindío EAM.

Más detalles

Curso Práctico: Experto en Sistemas de Accesibilidad Web

Curso Práctico: Experto en Sistemas de Accesibilidad Web Curso Práctico: Experto en Sistemas de Accesibilidad Web Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Curso Práctico: Experto en Sistemas de Accesibilidad Web Curso Práctico: Experto en Sistemas

Más detalles

Comité Administrativo del Programa de Apoyo Institucional para la formación de Maestrías y Doctorados

Comité Administrativo del Programa de Apoyo Institucional para la formación de Maestrías y Doctorados CONVOCATORIA DEL PROGRAMA DE APOYO INSTITUCIONAL PARA LA SELECCION DE 11 BECARIOS EN EL MASTER OF ARTS IN EDUCATION SPECIALIZATION IN ONLINE EDUCATION Y EL MASTER OF ARTS IN TEACHING ENGLISH AS A FOREIGN

Más detalles

UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA INDOAMÉRICA EL CONSEJO SUPERIOR UNIVERSITARIO CONSIDERANDO:

UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA INDOAMÉRICA EL CONSEJO SUPERIOR UNIVERSITARIO CONSIDERANDO: UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA INDOAMÉRICA EL CONSEJO SUPERIOR UNIVERSITARIO CONSIDERANDO: Que, la Constitución de la República del Ecuador en su artículo 27 establece que la educación se centrará en el ser humano

Más detalles

Programa CAPES/UDELAR Proyectos Proceso de Selección 2013 Llamado 2013

Programa CAPES/UDELAR Proyectos Proceso de Selección 2013 Llamado 2013 Programa CAPES/UDELAR Proyectos Proceso de Selección 2013 Llamado 2013 La Coordinación de Perfeccionamiento de Personal de Nivel Superior (CAPES) fundación pública, fundada por la Ley N 8.405 del 9 de

Más detalles

Domingo 29 de diciembre de 2013 DIARIO OFICIAL (Sexta Sección)

Domingo 29 de diciembre de 2013 DIARIO OFICIAL (Sexta Sección) Apoyo para el fortalecimiento de los Cuerpos Académicos, la integración de redes temáticas de colaboración de Cuerpos Académicos, gastos de publicación, registro de patentes y becas postdoctorales El objetivo

Más detalles

Departamento Administrativo de Ciencia, Tecnología e Innovación

Departamento Administrativo de Ciencia, Tecnología e Innovación Departamento Administrativo de Colciencias es hoy el Departamento Administrativo de (CTI). Promueve las políticas públicas para fomentar la CTI en Colombia. Las actividades alrededor del cumplimiento de

Más detalles

Curso Universitario de Programación y Evaluación Aplicadas a la Gestión Cultural (Titulación Universitaria + 2 ECTS)

Curso Universitario de Programación y Evaluación Aplicadas a la Gestión Cultural (Titulación Universitaria + 2 ECTS) Curso Universitario de Programación y Evaluación Aplicadas a la Gestión Cultural (Titulación Titulación certificada por EDUCA BUSINESS SCHOOL Curso Universitario de Programación y Evaluación Aplicadas

Más detalles

Curso Universitario de Auxiliar Administrativo + 4 Créditos ECTS

Curso Universitario de Auxiliar Administrativo + 4 Créditos ECTS Curso Universitario de Auxiliar Administrativo + 4 Créditos ECTS TITULACIÓN DE FORMACIÓN CONTINUA BONIFICADA EXPEDIDA POR EL INSTITUTO EUROPEO DE ESTUDIOS EMPRESARIALES Curso Universitario de Auxiliar

Más detalles

APOYO A ORGANIZACIONES PROFESIONALES DE TRAYECTORIA 2014

APOYO A ORGANIZACIONES PROFESIONALES DE TRAYECTORIA 2014 APOYO A ORGANIZACIONES PROFESIONALES DE TRAYECTORIA 2014 Apertura: 12 de mayo de 2014 Cierre: 13 de junio de 2014 Publicación: 18 de julio de 2014 Línea de acción: Gestión Duración: hasta 6 meses Estímulos:

Más detalles

Curso Universitario de Reparación de Pequeños Electrodomésticos y Herramientas Eléctricas (Titulación Universitaria + 1 ECTS)

Curso Universitario de Reparación de Pequeños Electrodomésticos y Herramientas Eléctricas (Titulación Universitaria + 1 ECTS) Curso Universitario de Reparación de Pequeños Electrodomésticos y Herramientas Eléctricas Titulación certificada por EDUCA BUSINESS SCHOOL Curso Universitario de Reparación de Pequeños Electrodomésticos

Más detalles

UNIVERSIDAD NACIONAL DE INGENIERÍA PLAN DE TRABAJO DEL CANDIDATO A DECANO FIEE CESAR BRICEÑO ARANDA

UNIVERSIDAD NACIONAL DE INGENIERÍA PLAN DE TRABAJO DEL CANDIDATO A DECANO FIEE CESAR BRICEÑO ARANDA UNIVERSIDAD NACIONAL DE INGENIERÍA PLAN DE TRABAJO DEL CANDIDATO A DECANO FIEE CESAR BRICEÑO ARANDA IMPLANTAR UN GOBIERNO ORGÁNICO Y DEMOCRÁTICO CON PARTICIPACIÓN MÁSIVA DE DOCENTES Y ESTUDIANTES. GESTIONAR

Más detalles

2. OBJETIVOS 3. DIRIGIDA A

2. OBJETIVOS 3. DIRIGIDA A DEPARTAMENTO ADMINISTRATIVO DE CIENCIA, TECNOLOGÍA E INNOVACIÓN COLCIENCIAS -MINISTERIO DE CULTURA CONVOCATORIA PARA CONFORMAR UN BANCO DE PROYECTOS ELEGIBLES. ARTE Y CULTURA Recuperación Contingente 1.

Más detalles

TRÁMITE DE INFORMACIÓN PÚBLICA y MODIFICACIONES PROPUESTAS POR ASESORÍA JURÍDICA

TRÁMITE DE INFORMACIÓN PÚBLICA y MODIFICACIONES PROPUESTAS POR ASESORÍA JURÍDICA TRÁMITE DE INFORMACIÓN PÚBLICA y MODIFICACIONES PROPUESTAS POR ASESORÍA JURÍDICA GUÍA DE BUENAS PRÁCTICAS DE LA ESCUELA DE DOCTORADO DE LA UNIVERSIDAD DE HUELVA El Real Decreto 99/2011, de 28 de enero,

Más detalles

Universidad Mayor de San Simón Vicerrectorado Reglamento Escuela Universitaria de Posgrado Universidad Mayor de San Simón

Universidad Mayor de San Simón Vicerrectorado Reglamento Escuela Universitaria de Posgrado Universidad Mayor de San Simón Universidad Mayor de San Simón Vicerrectorado Reglamento Escuela Universitaria de Posgrado Universidad Mayor de San Simón (Revisado por el Departamento de Organización y Métodos) Cochabamba, noviembre

Más detalles

FONDO CHILE CONTRA EL HAMBRE Y LA POBREZA-SEGUNDA FASE

FONDO CHILE CONTRA EL HAMBRE Y LA POBREZA-SEGUNDA FASE FONDO CHILE CONTRA EL HAMBRE Y LA POBREZA-SEGUNDA FASE BASES PARA PRESENTACIÓN DE PROYECTOS DIRIGIDO A INSTITUCIONES PÚBLICAS CHILENAS SEGUNDA CONVOCATORIA JULIO 2015 RESUMEN EJECUTIVO Este documento describe

Más detalles

UNIVERSIDAD DEL ISTMO DIRECCIÓN DE POSTGRADO E INVESTIGACION FICHA DE PRESENTACIÓN DE PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN FICHA FT1D

UNIVERSIDAD DEL ISTMO DIRECCIÓN DE POSTGRADO E INVESTIGACION FICHA DE PRESENTACIÓN DE PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN FICHA FT1D UNIVERSIDAD DEL ISTMO DIRECCIÓN DE POSTGRADO E INVESTIGACION FICHA DE PRESENTACIÓN DE PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN FICHA FT1D IMPORTANTE! Los escritos en azul deben eliminarse una vez se complete la información.

Más detalles

UNIVERSIDAD REGIONAL AUTONOMA DE LOS ANDES UNIANDES REGLAMENTO PARA INTERCAMBIO DE ESTUDIANTES

UNIVERSIDAD REGIONAL AUTONOMA DE LOS ANDES UNIANDES REGLAMENTO PARA INTERCAMBIO DE ESTUDIANTES UNIVERSIDAD REGIONAL AUTONOMA DE LOS ANDES UNIANDES REGLAMENTO PARA INTERCAMBIO DE ESTUDIANTES 2009 REGLAMENTO PARA INTERCAMBIO DE ESTUDIANTES TITULO I INTERCAMBIO PARA ESTUDIANTES Art. 1.- Objetivo del

Más detalles

SISTEMA NACIONAL DE BIOTERIOS

SISTEMA NACIONAL DE BIOTERIOS SISTEMA NACIONAL DE BIOTERIOS Plan de actividades para el fortalecimiento del SNB Bases para la Solicitud de Apoyo Económico Formación de recursos humanos El Sistema Nacional de Bioterios (SNB) convoca

Más detalles

Lineamientos para la formulación de propuestas institucionales PAFP 2013

Lineamientos para la formulación de propuestas institucionales PAFP 2013 ASOCIACIÓN NACIONAL DE UNIVERSIDADES E INSTITUCIONES DE EDUCACIÓN SUPERIOR Lineamientos para la formulación de propuestas institucionales PAFP 2013 Registro en línea del 20 de mayo y hasta el 21 de junio

Más detalles

Postgrado en Relaciones Internacionales

Postgrado en Relaciones Internacionales Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Postgrado en Relaciones Internacionales Postgrado en Relaciones Internacionales Duración: 360 horas Precio: 289 * Modalidad: Online * Materiales didácticos,

Más detalles

PLAN Ú NICO DE INVESTIGACIO N 2016

PLAN Ú NICO DE INVESTIGACIO N 2016 INSTITUTO GENERAL DE INVESTIGACION UNIVERSIDAD NACIONAL DE INGENIERIA PLAN Ú NICO DE INVESTIGACIO N 2016 Introducción El órgano de Investigación de la Universidad Nacional de Ingeniería está compuesto

Más detalles