Una factura electrónica es una factura que utiliza el soporte electrónico para ser generada y la transmisión electrónica para ser entregada.

Save this PDF as:
 WORD  PNG  TXT  JPG

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Una factura electrónica es una factura que utiliza el soporte electrónico para ser generada y la transmisión electrónica para ser entregada."

Transcripción

1

2 La factura electrónica Una factura electrónica es una factura que utiliza el soporte electrónico para ser generada y la transmisión electrónica para ser entregada. Este tipo de factura cuenta con la misma validez legal y fiscal (validez tributaria) que las facturas emitidas en papel, aportando grandes ventajas a las empresas, como por ejemplo un ahorro en los costes operativos. Normativa Legal La difusión de la factura electrónica se ha visto favorecida por la Ley 25/2013 de 27 de Diciembre de impulso de la factura electrónica y creación del registro contable. En su artículo 4, dicha ley comenta la obligatoriedad legal de utilizar la factura electrónica por parte de aquellas empresas que emitan facturas a las Administraciones Públicas. Únicamente serán excluidas de esta ley, aquellas empresas que emitan facturas con importes inferiores a Euros y las que estén destinadas a servicios realizados en el exterior. Por lo que, si eres proveedor de bienes o servicios a la Administración Pública, deberás expedir y remitir la factura electrónica a la Administración. Las entidades obligadas a usar la factura electrónica son las siguientes: Sociedades Anónimas Sociedades de Responsabilidad Limitada Personas jurídicas que carezcan de nacionalidad española. Establecimientos permanentes no residentes en territorio español. Uniones Temporales de empresas Agrupaciones de intereses económicos, Fondo de pensiones, Fondo de inversiones, Fondo de utilización de activos Ventajas de la factura electrónica Existen muchas razones por las que las empresas deberían adoptar la factura electrónica. Y es que las facturas electrónicas generan grandes beneficios, económicos y ecológicos, a las empresas que las utilizan, tanto si hablamos del emisor como si hablamos del receptor.

3 A continuación analizaremos los principales beneficios de emitir facturas en formato electrónico: Ahorro en costes: La decisión de emitir facturas de forma electrónica puede suponer un ahorro tanto para el emisor (hasta 0,75 Euros por factura emitida) como para el receptor (1 Euro por factura recibida). Este proceso de gestión de facturas electrónicas puede suponer un ahorro para las empresas de más del 50% frente a la facturación en papel, puesto que se eliminan costes como el de impresión o envío postal. Ventajas ecológicas: Al no tener que imprimir y almacenar las facturas en papel, la reducción en el uso de papel, consumibles y almacenaje es considerable. Simplificación de la gestión: Se reducen los tiempos de gestión, de forma que el envío y la recepción de las facturas podrá ser de forma inmediata. Gracias a esto, las empresas podrán obtener información en tiempo real, pudiendo verificar de forma instantánea el estado en que se encuentra una factura, los posibles errores, cobros, pagos, albaranes, si se ha entregado la mercancía Seguridad y confidencialidad en el proceso de facturación: Las empresas, al utilizar certificados digitales, dotarán a las facturas de las garantías de integridad y autentificación del emisor. Imagen: Las empresas que realizan sus facturas de forma electrónica ofrecen a sus clientes una imagen de innovación, situándose como empresas punteras en tecnología, obteniendo ventajas competitivas y comparativas respecto a la competencia. Además podrán dar respuestas rápidamente a las necesidades de sus clientes. Uso eficaz de recursos financieros: La adopción de la factura electrónica por parte de las empresas, ofrece la posibilidad de acceder más fácilmente a medios de financiación tales como el Factoring o el Confirming. Factoring En la actualidad, miles de empresas tienen que enfrentarse en su día a día a facturas con amplias fechas de vencimiento. Según el Boletín de Morosidad y Financiación Empresarial emitido por Cepyme, un 44% de pymes en España reconoce tener facturas a la espera de ser cobradas. La Ley de Morosidad establece desde el año 2013 unos plazos máximos de pago en las operaciones comerciales, de 60 días en el caso de empresas privadas y de 30 días en el caso de las Administraciones Públicas, a partir de la entrega de los productos o de la prestación de los servicios.

4 Según un informe de la Federación de Autónomos ATA, el cobro de las facturas se demora en una media de unos 90 días, lo cual incumple por completo la Ley de Morosidad, que establece un máximo de 60 días para cumplir con la obligación de pago. Y aunque los plazos medios de pago van descendiendo, según del último informe realizado por la PMcM, aún se sitúan por encima del máximo que marca la ley. Esta morosidad y los amplios plazos de cobro es uno de los graves problemas que azotan a las empresas y autónomos españoles. Esto da lugar a una importante falta de liquidez económica que afecta gravemente a la actividad de las empresas. Para evitar esta problemática, existen algunos mecanismos de financiación como el Factoring, que permiten anticipar el cobro de las facturas a todas aquellas empresas que necesitan liquidez. El Factoring permite a todas las empresas, independientemente del tamaño y sector al que pertenezcan, anticipar el cobro de sus facturas tras finalizar sus trabajos y así poder disponer de liquidez desde el mismo momento en que se emite la factura, sin necesidad de esperar a que se emita la orden de pago. Ventajas que ofrece el Factoring Con el Factoring o anticipo de facturas, las empresas y autónomos podrán disponer de liquidez sin esperar al vencimiento de las facturas. Además de liquidez inmediata, las empresas se podrán beneficiar de grandes ventajas que se detallan a continuación: Aumentar la capacidad de financiación de las empresas. Eliminar la gestión administrativa de los efectos comerciales de clientes pendientes de cobro. Mejorar los ratios de endeudamiento. Facilitar el control de la cartera de facturas. Mejorar la planificación de la tesorería, evitando imprevistos. Evitar los riesgos de insolvencia. Reducir las gestiones relacionadas con los impagados y la morosidad. Aumentar la eficacia en relación a la gestión de cobros. Todas estas ventajas convierten al Factoring en la alternativa de financiación perfecta para todas aquellas empresas que necesiten disponer de liquidez inmediata y no puedan esperar al vencimiento de sus facturas.

5 Qué aporta la factura electrónica al Factoring? La adopción de la factura electrónica por parte de las empresas se convierte en la clave para acceder a una gran cantidad de ventajas, entre las que destaca la posibilidad de acceder más fácilmente a medios de financiación como por ejemplo el Factoring. A continuación detallaremos las distintas aportaciones que, según la Asociación Española de Factoring, ha tenido la factura electrónica sobre el servicio financiero de anticipo de facturas o Factoring: Gracias a la automatización de los procesos aumenta la eficacia del sistema financiero debido a que los errores de gestión se minimizan. La firma electrónica reconocida, facilitará los procesos de verificación del emisor de la factura, puesto que ofrece una mayor seguridad a la compañía de Factoring. Las empresas y autónomos amplían sus posibilidades de financiación. Se reducen los costes tanto por parte de las empresas como por parte de las entidades que ofrecen el servicio de Factoring. La implantación de la factura electrónica favorece el acceso a la operativa de Factoring a un gran número de empresas. La transmisión telemática de los documentos, aumenta de forma considerable el periodo de financiación por parte de las entidades financieras de Factoring con respecto al tratamiento de facturas en papel. Facilita la automatización y la integración entre la cadena de suministro y la cadena financiera. Las empresas se puedan comunicar de forma segura, eficiente y rápida en las operaciones de Factoring. La normalización aportará una mejora de eficiencia al sistema financiero. Nuevas vías para obtener la conformidad del deudor y la toma de razón mediante firma electrónica reconocida.

6 Conclusiones La adopción de la factura electrónica aporta a las empresas una gran cantidad de beneficios como ahorro en costes, simplificación de las gestiones, una imagen más sofisticada, ventajas ecológicas o fácil acceso a recursos financieros. En la actualidad empresarial, donde destacamos el gran retraso en el cobro de las facturas, disponer de un fácil acceso a servicios financieros como el Factoring es vital para la salud de las empresas. La factura electrónica facilita el proceso de Factoring puesto que se simplifican los trámites que acreditan la validez y la integridad de la factura, garantizando la originalidad del documento. Estas nuevas condiciones de seguridad abren la puerta a que un mayor número de empresas pueda beneficiarse de todas las ventajas que ofrece el Factoring.

Alicante, 11 de noviembre de 2014

Alicante, 11 de noviembre de 2014 Alicante, 11 de noviembre de 2014 Qué es una factura electrónica? Documento electrónico que sustituye a la factura tradicional y que tiene un valor legal idéntico al de esta. Documento electrónico que

Más detalles

Ayuntamiento de Tarancón

Ayuntamiento de Tarancón ORDENANZA MUNICIPAL Nº 39 REGULADORA DE LA FACTURA ELECTRÓNICA Artículo 1. Ámbito objetivo. En base a lo dispuesto en la Ley 25/2013, de 27 de diciembre, de impulso de la factura electrónica y la creación

Más detalles

LEY DE IMPULSO DE LA FACTURA ELECTRÓNICA Y CREACIÓN DEL REGISTRO CONTABLE DE FACTURAS EN EL SECTOR PÚBLICO. Powered by

LEY DE IMPULSO DE LA FACTURA ELECTRÓNICA Y CREACIÓN DEL REGISTRO CONTABLE DE FACTURAS EN EL SECTOR PÚBLICO. Powered by LEY DE IMPULSO DE LA FACTURA ELECTRÓNICA Y CREACIÓN DEL REGISTRO CONTABLE DE FACTURAS EN EL SECTOR PÚBLICO Powered by I. Ley de Impulso de la Factura Electrónica Entrada en vigor de la Ley El pasado 27

Más detalles

La Ley 25/2013, de 27 de diciembre, de impulso de Factura Electrónica y creación de Registro Contable de Facturas del Sector Público 18/11/2014 1

La Ley 25/2013, de 27 de diciembre, de impulso de Factura Electrónica y creación de Registro Contable de Facturas del Sector Público 18/11/2014 1 La Ley 25/2013, de 27 de diciembre, de impulso de Factura Electrónica y creación de Registro Contable de Facturas del Sector Público 18/11/2014 1 La Ley 25/2013de impulso de factura electrónica y creación

Más detalles

Impulso de la FACTURA ELECTRÓNICA en Asturias. [ Obligaciones y soluciones para la puesta en marcha de la facturación electrónica ]

Impulso de la FACTURA ELECTRÓNICA en Asturias. [ Obligaciones y soluciones para la puesta en marcha de la facturación electrónica ] Impulso de la FACTURA ELECTRÓNICA en Asturias [ Obligaciones y soluciones para la puesta en marcha de la facturación electrónica ] Edita: Federación Asturiana de Empresarios (FADE). Maquetación: Leaders

Más detalles

INFORME: PAGO DE LAS DEUDAS POR PARTE DE LAS ADMINISTRACIONES PUBLICAS

INFORME: PAGO DE LAS DEUDAS POR PARTE DE LAS ADMINISTRACIONES PUBLICAS INFORME: PAGO DE LAS DEUDAS POR PARTE DE LAS ADMINISTRACIONES PUBLICAS Con la entrada en vigor de la Ley 15/2010 de 5 de julio se introduce un nuevo régimen en el pago de las facturas por partes de las

Más detalles

TEXTO REFUNDIDO REGLAMENTO DEL REGISTRO GENERAL DE FACTURAS DEL AYUNTAMIENTO DE ALBACETE. Exposición de motivos

TEXTO REFUNDIDO REGLAMENTO DEL REGISTRO GENERAL DE FACTURAS DEL AYUNTAMIENTO DE ALBACETE. Exposición de motivos AYUNTAMIENTO DE ALBACETE Unidad o Servicio: Unidad de Gestión de Compras TEXTO REFUNDIDO REGLAMENTO DEL REGISTRO GENERAL DE FACTURAS DEL AYUNTAMIENTO DE ALBACETE Aprobación inicial por acuerdo pleno de

Más detalles

FACTURA ELECTRÓNICA. Facturación electrónica en la empresa POR SERGIO RUIZ SIERRA. 56 boletic

FACTURA ELECTRÓNICA. Facturación electrónica en la empresa POR SERGIO RUIZ SIERRA. 56 boletic Facturación electrónica en la empresa POR SERGIO RUIZ SIERRA 56 boletic La facturación electrónica es uno de los próximos retos que han de afrontar las empresas españolas dentro del plan propuesto por

Más detalles

Situación del sector del transporte y posibilidades de financiación. 14 de Marzo, 2012

Situación del sector del transporte y posibilidades de financiación. 14 de Marzo, 2012 Situación del sector del transporte y posibilidades de financiación 14 de Marzo, 2012 Índice 1. Situación actual del sector empresarial 2. Sector transporte 3. Financiación 2 Situación Actual 3 Endeudamiento

Más detalles

Dependencia Regional Informática Tributaria Delegación Especial AEAT Murcia

Dependencia Regional Informática Tributaria Delegación Especial AEAT Murcia Dependencia Regional Informática Tributaria Delegación Especial AEAT Murcia Por qué la factura electrónica nica? Mejoras en la gestión n empresarial Rapidez: : reducción de plazos de cobros y pagos, obtención

Más detalles

Almacenamiento y conservación de facturas PROBLEMA El almacenamiento de las facturas es hoy día un problema para las pymes y profesionales Las pymes y profesionales emiten y almacenan facturas de muy diversas

Más detalles

La Oficina Sin Papeles. Recursos legales, técnicos y funcionales para eliminar los costes que genera el papel en las empresas

La Oficina Sin Papeles. Recursos legales, técnicos y funcionales para eliminar los costes que genera el papel en las empresas La Oficina Sin Papeles Recursos legales, técnicos y funcionales para eliminar los costes que genera el papel en las empresas Índice Introducción La clave del éxito La firma electrónica Interoperabilidad

Más detalles

Delegación de HACIENDA Órgano de Gestón Ecº-Financª.

Delegación de HACIENDA Órgano de Gestón Ecº-Financª. INFORME SOBRE EL CUMPLIMIENTO DE LOS PLAZOS PREVISTOS PARA EL PAGO ESTABLECIDO EN EL ARTÍCULO 4º DE LA LEY 15/2010, DE 5 DE JULIO La ley 3/2004, de 29 de diciembre, por la que se establecen medidas de

Más detalles

BOLETÍN OFICIAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

BOLETÍN OFICIAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID B.O.C.M. Núm. 28 MARTES 3 DE FEBRERO DE 2015 Pág. 93 III. ADMINISTRACIÓN LOCAL AYUNTAMIENTO DE 36 ALCALÁ DE HENARES ORGANIZACIÓN Y FUNCIONAMIENTO En el Pleno del excelentísimo Ayuntamiento de Alcalá de

Más detalles

GUIAS UTILES PARA DIRECTORES FINANCIEROS GUIA N. 4 EL FACTORING EN LA EMPRESA DEL SIGLO XXI

GUIAS UTILES PARA DIRECTORES FINANCIEROS GUIA N. 4 EL FACTORING EN LA EMPRESA DEL SIGLO XXI GUIAS UTILES PARA DIRECTORES FINANCIEROS GUIA N. 4 EL FACTORING EN LA EMPRESA DEL SIGLO XXI DICIEMBRE 2014 La Comisión Europea ha publicado recientemente que el principal problema de las pequeñas y medianas

Más detalles

Manual teórico de Factura Electrónica Trabajar de una manera sencilla con las facturas electrónicas

Manual teórico de Factura Electrónica Trabajar de una manera sencilla con las facturas electrónicas Manual teórico de Factura Electrónica Trabajar de una manera sencilla con las facturas electrónicas... Facturación Electrónica En este tema vamos a ver cuáles son los requisitos básicos que debemos tener

Más detalles

Periodo medio de pago a proveedores

Periodo medio de pago a proveedores Periodo medio de pago a proveedores Sistema de la Seguridad Social. Octubre de 2014 La Ley Orgánica 2/2012, de 27 de abril, de Estabilidad Presupuestaria y Sostenibilidad Financiera, introdujo el concepto

Más detalles

Delegación de HACIENDA, GESTIÓN y AD. PÚBLICA

Delegación de HACIENDA, GESTIÓN y AD. PÚBLICA INFORME SOBRE EL CUMPLIMIENTO DE LOS PLAZOS PREVISTOS PARA EL PAGO ESTABLECIDO EN EL ARTÍCULO 4º DE LA LEY 15/2010, DE 5 DE JULIO La ley 3/2004, de 29 de diciembre, por la que se establecen medidas de

Más detalles

FACTURA ELECTRONICA Empresa emisora Empresa receptora

FACTURA ELECTRONICA Empresa emisora Empresa receptora FACTURA ELECTRONICA Empresa emisora Empresa receptora ES NECESARIO EL CONSENTIMIENTO DEL CLIENTE? Facturación entre particulares Facturación a las Administraciones Públicas QUE SE NECESITA PARA EXPEDIR

Más detalles

BOLETÍN OFICIAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID III. ADMINISTRACIÓN LOCAL AYUNTAMIENTO DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONAMIENTO

BOLETÍN OFICIAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID III. ADMINISTRACIÓN LOCAL AYUNTAMIENTO DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONAMIENTO Pág. 61 III. ADMINISTRACIÓN LOCAL AYUNTAMIENTO DE 6 ARANJUEZ ORGANIZACIÓN Y FUNCIONAMIENTO Transcurrido el plazo de exposición al público del Reglamento Regulador del Procedimiento de Registro, Tramitación,

Más detalles

Ayuntamiento de la Villa de Daganzo (Madrid)

Ayuntamiento de la Villa de Daganzo (Madrid) ORDENANZA G-9 REGULADORA DE LA PRESTACION TELEMÁTICA DE SERVICIOS PÚBLICOS Y DEL REGISTRO ELECTRÓNICO Artículo 1. Objeto 1.- La Ordenanza regula el funcionamiento del registro electrónico para la recepción,

Más detalles

CIRCULAR I-94 1. NOVEDADES EN LOS MODELOS DE DECLARACIÓN DEL IMPUESTO SOBRE SOCIEDADES 2. NUEVAS MEDIDAS CONTRA LA CRISIS ECONÓMICA

CIRCULAR I-94 1. NOVEDADES EN LOS MODELOS DE DECLARACIÓN DEL IMPUESTO SOBRE SOCIEDADES 2. NUEVAS MEDIDAS CONTRA LA CRISIS ECONÓMICA CIRCULAR I-94 1. NOVEDADES EN LOS MODELOS DE DECLARACIÓN DEL IMPUESTO SOBRE SOCIEDADES 2. NUEVAS MEDIDAS CONTRA LA CRISIS ECONÓMICA 3. COMPENSACIÓN DE BASES IMPONIBLES NEGATIVAS. PRESCRIPCIÓN 4. ALGUNAS

Más detalles

una herramienta imprescindible para una gestión más eficiente de su empresa www.bbk.es

una herramienta imprescindible para una gestión más eficiente de su empresa www.bbk.es una herramienta imprescindible para una gestión más eficiente de su empresa www.bbk.es 02-2009 Qué es e-factura bbk=? Consiste en una plataforma de facturación electrónica, disponible a través de la oficina

Más detalles

Condiciones técnicas normalizadas del punto general de entrada de facturas electrónicas.

Condiciones técnicas normalizadas del punto general de entrada de facturas electrónicas. ECONOMÍA Factura electrónica Condiciones técnicas normalizadas del punto general de entrada de facturas Resolución de 10 de octubre de 2014, de la Secretaría de Estado de Administraciones Públicas y de

Más detalles

CÓMO ASEGURAR COBROS Y PAGOS

CÓMO ASEGURAR COBROS Y PAGOS CÓMO ASEGURAR COBROS Y PAGOS Sumario 1. Introducción 2. Factoring 3. Confirming 4. Forfaiting 5. Seguro de crédito 6. Conclusiones 7. Más información Última actualización: 27/03/09 Página 1 de 8 1. Introducción

Más detalles

Análisis de la implantación de Facturación Electrónica en una empresa ASPECTOS LEGALES Uno de los aspectos principales para la implantación de la factura electrónica en la empresa es el cumplimiento de

Más detalles

Guía de usuario para el envío de facturas electrónicas FACTURACIÓN ELECTRÓNICA EN LA UNIVERSIDAD DE CASTILLA-LA MANCHA efactura

Guía de usuario para el envío de facturas electrónicas FACTURACIÓN ELECTRÓNICA EN LA UNIVERSIDAD DE CASTILLA-LA MANCHA efactura Guía de usuario para el envío de facturas electrónicas FACTURACIÓN ELECTRÓNICA EN LA UNIVERSIDAD DE CASTILLA-LA MANCHA efactura Índice de contenidos 1. Registro documental... 3 2. Objeto del documento...

Más detalles

ORDENANZA NF-23 ORDENANZA REGULADORA DEL USO DE LA FACTURA ELECTRÓNICA EN EL AYUNTAMIENTO DE BEMBIBRE. ANTECEDENTES

ORDENANZA NF-23 ORDENANZA REGULADORA DEL USO DE LA FACTURA ELECTRÓNICA EN EL AYUNTAMIENTO DE BEMBIBRE. ANTECEDENTES ORDENANZA NF-23 ORDENANZA REGULADORA DEL USO DE LA FACTURA ELECTRÓNICA EN EL AYUNTAMIENTO DE BEMBIBRE. ANTECEDENTES La Ley 25/2013, de 27 de diciembre, de impulso de la factura electrónica y creación del

Más detalles

Facturación electrónica Ventajas e implantación

Facturación electrónica Ventajas e implantación Facturación electrónica Ventajas e implantación Índice 1 e.factura y Digitalización Certificada: Introducción 2 e.factura: Una aplicación de la firma electrónica 3 La firma electrónica en el ámbito mercantil:

Más detalles

Resultados encuesta sobre morosidad 2010

Resultados encuesta sobre morosidad 2010 Resultados encuesta sobre morosidad 2010 RESUMEN EJECUTIVO I La Plataforma Multisectorial contra la Morosidad (PMcM) ha realizado un ejercicio para conocer la situación de la morosidad en España a través

Más detalles

efactura Documentación Página 1/ 13

efactura Documentación Página 1/ 13 efactura Documentación Página 1/ 13 SITUACIÓN ACTUAL QUÉ ES UNA FACTURA? Una factura es un documento que refleja la entrega de un producto o la provisión de servicios, junto a la fecha de devengo, además

Más detalles

Quieres salvar tu empresa? INSTRUMENTOS, HERRAMIENTAS Y ACCIONES EN LA BÚSQUEDA DE SOLUCIONES PARA SU GESTIÓN EN TIEMPOS DE CRISIS

Quieres salvar tu empresa? INSTRUMENTOS, HERRAMIENTAS Y ACCIONES EN LA BÚSQUEDA DE SOLUCIONES PARA SU GESTIÓN EN TIEMPOS DE CRISIS Quieres salvar tu empresa? INSTRUMENTOS, HERRAMIENTAS Y ACCIONES EN LA BÚSQUEDA DE SOLUCIONES PARA SU GESTIÓN EN TIEMPOS DE CRISIS FINANZAS Y BANCOS Financiación del circulante. El crédito de proveedores

Más detalles

Cobros y pagos en tiempos de crisis Alternativas a la financiación de circulante

Cobros y pagos en tiempos de crisis Alternativas a la financiación de circulante Cobros y pagos en tiempos de crisis Alternativas a la financiación de circulante JORNADA Cámara de Comercio de Murcia 24 de Mayo 2011 1 Productos de Gestión de Circulante Descuento Comercial Pólizas de

Más detalles

CÓMO ASEGURAR COBROS Y PAGOS

CÓMO ASEGURAR COBROS Y PAGOS CÓMO ASEGURAR COBROS Y PAGOS Sumario 1. Introducción 2. Factoring 3. Confirming 4. Forfaiting 5. Seguro de crédito 6. Conclusiones 7. Más información Data d actualització: 29/11/12 Pàgina 1 de 8 1. Introducción

Más detalles

LA GESTION DE LAFACTURACIÓN ELECTRÓNICA EN LAS ENTIDADES LOCALES

LA GESTION DE LAFACTURACIÓN ELECTRÓNICA EN LAS ENTIDADES LOCALES OBJETIVOS DE LA FACTURACION ELECTRÓNICA: EL MARCO EUROPEO LA GESTION DE LAFACTURACIÓN ELECTRÓNICA EN LAS ENTIDADES LOCALES Antonio Villaescusa Soriano Noviembre 2014 1 La transición a una administración

Más detalles

El factoring y la factura electrónica. Elías Soler Presidente Asociación Española de Factoring

El factoring y la factura electrónica. Elías Soler Presidente Asociación Española de Factoring El factoring y la factura electrónica Elías Soler Presidente Asociación Española de Factoring XVI JORNADAS BANCARIAS, Madrid 26 de junio de 2007 Evolución del factoring mundial (En millones de euros) 51%

Más detalles

Innovando en mi negocio para generar nuevas competencias.

Innovando en mi negocio para generar nuevas competencias. Innovando en mi negocio para generar nuevas competencias. Abril - Diciembre 2013 Arriba MiPyme Imagina Chile LOS BUENOS EMPRESARIOS SE ATREVEN A INNOVAR PARA MEJORAR SU EMPRESA: Innovar para ahorrar costos

Más detalles

ADAPTACIÓN DEL FORMATO FACTURAE EN LA JUNTA DE ANDALUCÍA

ADAPTACIÓN DEL FORMATO FACTURAE EN LA JUNTA DE ANDALUCÍA CONSEJERÍA DE HACIENDA Y ADMINISTRACIÓN PÚBLICA Dirección General de Política Digital ADAPTACIÓN DEL FORMATO FACTURAE EN LA JUNTA DE ANDALUCÍA Punto General de Entrada de Facturas Electrónicas de la Comunidad

Más detalles

C o m u n i d a d d e M a d r i d

C o m u n i d a d d e M a d r i d PROYECTO DE DECRETO DEL CONSEJO DE GOBIERNO POR EL QUE SE EXCLUYE DE LA OBLIGATORIEDAD DE PRESENTAR EN FORMATO ELECTRÓNICO DETERMINADAS FACTURAS Y SE DA PUBLICIDAD A LA VOLUNTAD DE ADHESIÓN DE LA COMUNIDAD

Más detalles

La factura, firma electrónica y digitalización certificada. Martes, 5 de Abril

La factura, firma electrónica y digitalización certificada. Martes, 5 de Abril La factura, firma electrónica y digitalización certificada Martes, 5 de Abril La Firma electrónica El mundo de la firma electrónica. Ventajas de su uso y principales aplicaciones. Aspectos más destacados

Más detalles

Factura electrónica en el Sector Público. DGMAPIAE MINHAP / Pablo de Amil

Factura electrónica en el Sector Público. DGMAPIAE MINHAP / Pablo de Amil Factura electrónica en el Sector Público Ley 25/2013 de impulso de la factura electrónica y creación del registro contable de facturas en el Sector Público Ley 25/2013 de impulso de la factura electrónica

Más detalles

Factura electrónica. Prueba de evaluación 1. Datos del alumno: Firma del alumno: Fecha de envío:

Factura electrónica. Prueba de evaluación 1. Datos del alumno: Firma del alumno: Fecha de envío: Prueba de evaluación 1 Factura electrónica Datos del alumno: Firma del alumno: Fecha de envío: Recuerde: Cumplimente la prueba de evaluación (sin olvidar firma y fecha de envío) y el cuestionario interior,

Más detalles

de Contratos Internacionales Modelos www.plancameral.org www.plancameral.org Modelos de contratos internacionales Confirming

de Contratos Internacionales Modelos www.plancameral.org www.plancameral.org Modelos de contratos internacionales Confirming Modelos www.plancameral.org de Contratos Internacionales www.plancameral.org Modelos de contratos internacionales Confirming Enero 2012 2 Objetivos El contrato de confirming es un acuerdo entre dos empresas

Más detalles

Madroñera. ANUNCIO. De aprobación provisional del reglamento Registro Contable. Reglamento del Registro Contable de Facturas

Madroñera. ANUNCIO. De aprobación provisional del reglamento Registro Contable. Reglamento del Registro Contable de Facturas Número 30 / Viernes 13 de Febrero de 2015 Página 40 Madroñera ANUNCIO. De aprobación provisional del reglamento Registro Contable de Facturas Reglamento del Registro Contable de Facturas El Pleno de este

Más detalles

Tutorial: Emisión de facturas electrónicas de forma sencilla Emisión de Facturas Electrónicas de forma sencilla Necesito el consentimiento de mi cliente para poder facturarle electrónicamente? Sí, para

Más detalles

Adaptarse a los cambios es una necesidad de primer orden. La facturac ión está camb iando, al igual que muchos procesos en el ámbito de la empresa, y

Adaptarse a los cambios es una necesidad de primer orden. La facturac ión está camb iando, al igual que muchos procesos en el ámbito de la empresa, y Adaptarse a los cambios es una necesidad de primer orden. La facturac ión está camb iando, al igual que muchos procesos en el ámbito de la empresa, y Compulisto te da las herramientas c laves para ayudarte

Más detalles

ENFOQUE GLOBAL DE SISTEMAS DE FACTURACIÓN ELECTRÓNICA Y CERTIFICADA. 5 marzo de 2009

ENFOQUE GLOBAL DE SISTEMAS DE FACTURACIÓN ELECTRÓNICA Y CERTIFICADA. 5 marzo de 2009 ENFOQUE GLOBAL DE SISTEMAS DE FACTURACIÓN ELECTRÓNICA Y CERTIFICADA 5 marzo de 2009 INDICE 01 Factura Electrónica y Certificada Definiciones y Ventajas. Datos de uso. Ámbito Legal Requerimientos de emisión

Más detalles

Escuelas Infantiles de Barakaldo. Barakaldoko Euskara Udal Erakundea. Instituto Municipal de Deportes

Escuelas Infantiles de Barakaldo. Barakaldoko Euskara Udal Erakundea. Instituto Municipal de Deportes Con el fin de dar soporte a los Proveedores que hayan ejecutado obras, entregado bienes o servicios para Barakaldo en lo relativo a la aplicación de la Ley 25/2013, de 27 de diciembre, de impulso de la

Más detalles

Soluciones Profesionales ICGOrganizer ICG ICGOrganizer ICGManager ICGOrganizer ICG. Departamento Comercial www.icg.es

Soluciones Profesionales ICGOrganizer ICG ICGOrganizer ICGManager ICGOrganizer ICG. Departamento Comercial www.icg.es Soluciones Profesionales para Empresas de Servicios ICGOrganizer de Gestión y Planificación para Empresas Instaladoras y Empresas de Servicios ICGOrganizer es un completo planificador empresarial con multitud

Más detalles

Financiación a Emprendedores 2014

Financiación a Emprendedores 2014 Financiación a Emprendedores 2014 Juan Carlos Abad Delegado de Financiación Oviedo 18 de junio de 2013 ICO Empresas y Emprendedores 2014 Líderes en Cuota ICO en Asturias año tras año 39% Cuota ICO en Asturias

Más detalles

Reducen su liquidez. Le permiten financiarse sin coste. Encarecen su financiación. Incrementan su capacidad de endeudamiento. Le restan competitividad

Reducen su liquidez. Le permiten financiarse sin coste. Encarecen su financiación. Incrementan su capacidad de endeudamiento. Le restan competitividad Reducen su liquidez Encarecen su financiación Le restan competitividad Focalizan su atención fuera del negocio Le permiten financiarse sin coste Incrementan su capacidad de endeudamiento Mejoran la gestión

Más detalles

Impulsar el uso de la factura electrónica. Crear el registro contable de facturas. Regular el procedimiento para su tramitación en las AAPP

Impulsar el uso de la factura electrónica. Crear el registro contable de facturas. Regular el procedimiento para su tramitación en las AAPP En el punto de mira 1 Objetivo de la Ley Impulsar el uso de la factura electrónica Crear el registro contable de facturas Regular el procedimiento para su tramitación en las AAPP Regular las actuaciones

Más detalles

FACTURACIÓN ELECTRÓNICA Y CERTIFICADA. Definiciones, Normativa, Ventajas y Enfoque.

FACTURACIÓN ELECTRÓNICA Y CERTIFICADA. Definiciones, Normativa, Ventajas y Enfoque. FACTURACIÓN ELECTRÓNICA Y CERTIFICADA Definiciones, Normativa, Ventajas y Enfoque. AVISO DE CONFIDENCIALIDAD Aviso de confidencialidad La información comprendida en esta presentación es confidencial y

Más detalles

Qué requisitos deben cumplir los albaranes o notas de entrega?

Qué requisitos deben cumplir los albaranes o notas de entrega? Qué requisitos deben cumplir los albaranes o notas de entrega? Los albaranes o notas de entrega, pese a su frecuente uso práctico, suelen ser documentos bastante desconocidos por parte de la mayoría de

Más detalles

INFORME SOBRE LOS MECANISMOS DE FINANCIACIÓN DE CC.AA.

INFORME SOBRE LOS MECANISMOS DE FINANCIACIÓN DE CC.AA. INFORME SOBRE LOS MECANISMOS DE FINANCIACIÓN DE CC.AA. BALANCE 2012-2013 MINISTERIO DE HACIENDA Y ADMINISTRACIONES PÚBLICAS SECRETARÍA GENERAL DE COORDINACIÓN AUTONÓMICA Y LOCAL ÍNDICE I. INTRODUCCIÓN...

Más detalles

Gestión Operativa de Tesorería (Online)

Gestión Operativa de Tesorería (Online) TITULACIÓN DE FORMACIÓN CONTINUA BONIFICADA EXPEDIDA POR EL INSTITUTO EUROPEO DE ESTUDIOS EMPRESARIALES Gestión Operativa de Tesorería (Online) Duración: 90 horas Precio: 0 * Modalidad: Online * hasta

Más detalles

EMPRESA EN EL AULA PROGRAMACIÓN SINTETIZADA 14 / 15:

EMPRESA EN EL AULA PROGRAMACIÓN SINTETIZADA 14 / 15: EMPRESA EN EL AULA PROGRAMACIÓN SINTETIZADA 14 / 15: Sus contenidos curriculares y las correspondientes enseñanzas mínimas se establecen en la legislación vigente Andaluza con una duración de 168 horas

Más detalles

PRODUCTOS DE FINANCIACION. 9826 Control de Gestión

PRODUCTOS DE FINANCIACION. 9826 Control de Gestión PRODUCTOS DE FINANCIACION 9826 Control de Gestión 1 Adaptación al cambio "Las especies que sobreviven no son las más fuertes, ni las más rápidas, ni las más inteligentes; sino aquellas que se adaptan mejor

Más detalles

FACTURACIÓN ELECTRÓNICA

FACTURACIÓN ELECTRÓNICA FACTURACIÓN ELECTRÓNICA INTRODUCCIÓN Esta presentación esta diseñada con el objetivo que, nuestros clientes, tengan el conocimiento y la herramienta necesaria para cumplir con el nuevo requisito de emitir

Más detalles

- Cómo funciona? - Qué es Billin?

- Cómo funciona? - Qué es Billin? DOSSIER DE PRENSA 1 - Qué es Billin? Billin es una aplicación web llamada a revolucionar el mundo de la facturación. Se trata de una plataforma en la nube que permite crear, enviar y hacer el seguimiento

Más detalles

BASES PARA LA CONCESIÓN DE SUBVENCIONES A PROYECTOS DE COOPERACIÓN PARA EL DESARROLLO DE LOS PAÍSES DEL LLAMADO TERCER MUNDO EN EL AÑO 2015

BASES PARA LA CONCESIÓN DE SUBVENCIONES A PROYECTOS DE COOPERACIÓN PARA EL DESARROLLO DE LOS PAÍSES DEL LLAMADO TERCER MUNDO EN EL AÑO 2015 BASES PARA LA CONCESIÓN DE SUBVENCIONES A PROYECTOS DE COOPERACIÓN PARA EL DESARROLLO DE LOS PAÍSES DEL LLAMADO TERCER MUNDO EN EL AÑO 2015 PRIMERA.- OBJETO. Es objeto de estas bases regular la concesión

Más detalles

Sistema efactura Eurobits Módulo Web. Manual de Usuario v3.0

Sistema efactura Eurobits Módulo Web. Manual de Usuario v3.0 Sistema efactura Eurobits Módulo Web Manual de Usuario v3.0 Diciembre de 2009. Copyright Copyright 2009 Eurobits Technologies, SL Esta publicación se distribuye con el único fin de facilitar la utilización

Más detalles

Usos de la Firma Electrónica en México

Usos de la Firma Electrónica en México Usos de la Firma Electrónica en México A pesar de que la firma electrónica es relativamente nueva y su regulación aun no es la adecuada en nuestro país existen varias formas de usarla. En el artículo 17D

Más detalles

Proyecto financiado por:

Proyecto financiado por: Guía 2: El DNIe E ElproyectoamaTICesunainiciativadelaAsociaciónparaelFomentodelEmpleoyel Progreso Empresarial (AFEPE) y la Asociación de Empresarias y Profesionales de Valencia (evapbpw Valencia) para

Más detalles

SITUACIÓN ACTUAL DE LA FACTURA ELECTRÓNICA EN ESPAÑA

SITUACIÓN ACTUAL DE LA FACTURA ELECTRÓNICA EN ESPAÑA SITUACIÓN ACTUAL DE LA FACTURA ELECTRÓNICA EN ESPAÑA Palma, 22 de abril de 2010 Por qué la factura? 1. Características de la factura 2. Importancia de la factura 3. Volumen de Facturas 4. Información contenido

Más detalles

Capitulo V. Aplazamiento y fraccionamiento

Capitulo V. Aplazamiento y fraccionamiento El pago de las deudas tributarias y demás de derecho público podrá aplazarse o fraccionarse en los términos previstos en los artículos 65 y 82 de la Ley General Tributaria y en la Ordenanza Fiscal General

Más detalles

Circular n.º 7/2010, de 30 de noviembre. (BOE de 6 de diciembre) Entidades de crédito y sociedades y servicios de tasación homologados

Circular n.º 7/2010, de 30 de noviembre. (BOE de 6 de diciembre) Entidades de crédito y sociedades y servicios de tasación homologados CIRCULAR 7/2010 Hoja 1 Julio 2014 Circular n.º 7/2010, de 30 de noviembre (BOE de 6 de diciembre) Entidades de crédito y sociedades y servicios de tasación homologados Desarrollo de determinados aspectos

Más detalles

Informe sobre El Confirming para la PMCM

Informe sobre El Confirming para la PMCM Informe sobre El Confirming para la PMCM Introducción al Confirming El Confirming, también denominado a nivel internacional Reverse Factoring o Supply chain financing, es una modalidad de pagos a través

Más detalles

En este documento se analizan las medidas que tienen impacto en las entidades locales.

En este documento se analizan las medidas que tienen impacto en las entidades locales. SÍNTESIS DE LOS ASPECTOS MÁS REMARCABLES DEL REAL DECRETO LEY 17/2014, DE 26 DE DICIEMBRE, DE MEDIDAS DE SOSTENIBILIDAD FINANCIERA DE LAS COMUNIDADES AUTÓNOMAS Y ENTIDADES LOCALES Y OTROS DE CARÁCTER ECONÓMICO

Más detalles

Soluciones de negocio para PYMES

Soluciones de negocio para PYMES Soluciones de negocio para PYMES SOLUCIONES DE NEGOCIO PARA PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS Binar ERP es un sistema modular que integra todas las necesidades de su compañía, optimizando los procesos, simplificando

Más detalles

PODER EJECUTIVO SECRETARIA DE HACIENDA Y CREDITO PUBLICO

PODER EJECUTIVO SECRETARIA DE HACIENDA Y CREDITO PUBLICO 2 (Primera Sección) DIARIO OFICIAL Miércoles 8 de julio de 2009 PODER EJECUTIVO SECRETARIA DE HACIENDA Y CREDITO PUBLICO RESOLUCION que modifica a la diversa que establece las Reglas de carácter general

Más detalles

CONTRATO DE SUMINISTRO DE GAS

CONTRATO DE SUMINISTRO DE GAS CONTRATO DE SUMINISTRO DE GAS 1.- OBJETO DEL CONTRATO 1.1.-El objeto del presente Contrato es el suministro de gas natural por.., (en adelante, PROVEEDOR), en el Punto de Suministro (CUPS) correspondiente

Más detalles

SUMARIO FISCAL I. IMPUESTO SOBRE LA RENTA DE LAS PERSONAS FÍ SICAS 21

SUMARIO FISCAL I. IMPUESTO SOBRE LA RENTA DE LAS PERSONAS FÍ SICAS 21 SUMARIO FISCAL I. IMPUESTO SOBRE LA RENTA DE LAS PERSONAS FÍ SICAS 21 1. Dietas... 21 1.1. Gastos exceptuados. Supuesto general... 21 1.2. Gastos exceptuados. Supuestos específicos... 22 2. Rentas en especie...

Más detalles

www.cnf2013.aslan.es @aslan_es #aslan2013

www.cnf2013.aslan.es @aslan_es #aslan2013 TÍTULO DEL PROYECTO GESTION INTEGRAL DE FACTURAS EN FORMATO ELECTRONICO Implantado en: Ayuntamiento de Pamplona ANTECEDENTES/PROBLEMÁTICA La Agenda Digital Europea identifica la factura electrónica (e-factura)

Más detalles

ANTECEDENTES Y LEGISLACIÓN APLICABLE

ANTECEDENTES Y LEGISLACIÓN APLICABLE INTERVENCIÓN DECRETO DE ADHESIÓN DEL AYUNTAMIENTO DE VILLAMAYOR AL PUNTO GENERAL DE ENTRADA DE FACTURAS ELECTRÓNICAS DE LA ADMINISTRACIÓN GENERAL DEL ESTADO (FACe). ANTECEDENTES Y LEGISLACIÓN APLICABLE

Más detalles

PORTAL DEL PROVEEDOR

PORTAL DEL PROVEEDOR 1. Introducción 2. Modificación de datos personales 3. Modificación de datos bancarios 4. Mis facturas 5. Operaciones declaradas en el Modelo 347 1. Introducción Para que los proveedores accedan a este

Más detalles

En envíos. En maestros: En ventas. DSG Software S.L.

En envíos. En maestros: En ventas. DSG Software S.L. Novedades NUEVA VERSIIÓN DE Senior 1.5. DSG SOFTWARE pone a disposición de todos sus clientes la nueva versión de Senior. En esta nueva versión 1.5.0 hemos hecho entre otros cambios funcionales, una revisión

Más detalles

Índice. 1. Acceso a la aplicación y alta de empresas... 15. 2. Personalización... 75

Índice. 1. Acceso a la aplicación y alta de empresas... 15. 2. Personalización... 75 Índice 1. Acceso a la aplicación y alta de empresas... 15 1.1. Presentación y objetivos... 15 1.2. Acceso a la aplicación... 15 1.2.1. Panel de gestión... 15 1.2.2. Acceso a FacturaPlus 2013... 22 1.2.3.

Más detalles

Capitulo V. Aplazamiento y fraccionamiento

Capitulo V. Aplazamiento y fraccionamiento El pago de las deudas tributarias y demás de derecho público podrá aplazarse o fraccionarse en los términos previstos en los artículos 65 y 82 de la Ley General Tributaria y en la Ordenanza Fiscal General

Más detalles

10/13, de 26 de febrero de2015. Interpretación de los artículos 216 y 222 del TRLCSP después de la reforma del Real Decreto Ley 4/2013.

10/13, de 26 de febrero de2015. Interpretación de los artículos 216 y 222 del TRLCSP después de la reforma del Real Decreto Ley 4/2013. MINISTERIO DE HACIENDA Y ADMINISTRACIONES PÚBLICAS JUNTA CONSULTIVA DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA Informe 10/13, de 26 de febrero de2015. Interpretación de los artículos 216 y 222 del TRLCSP después de

Más detalles

ANTECEDENTES DE HECHO

ANTECEDENTES DE HECHO El Alcalde-Presidente del Ayuntamiento de, mediante escrito registrado de entrada en Diputación el pasado 4 de marzo, solicita del Departamento de Asistencia a Municipios la emisión de un informe jurídico

Más detalles

La financiación del circulante en el comercio exterior

La financiación del circulante en el comercio exterior DIRECCIÓN TERRITORIAL LEVANTE La financiación del circulante en el comercio exterior Murcia, 4 de noviembre de 2014 Taller: Cómo preparar un buen Plan de Negocio Internacional y conseguir financiación

Más detalles

Líneas de financiación del circulante León, 9 de Octubre de 2013

Líneas de financiación del circulante León, 9 de Octubre de 2013 BBVA Líneas de financiación del circulante León, 9 de Octubre de 2013 León 9.oct.2013 Índice: 1.Introducción 2.Los Clásicos 3.Los Nuevos Clásicos 4.Líneas ICO para el corto plazo 5.YoSoyEmpleo - BBVA 2

Más detalles

PERSONA O ENTIDAD CONSULTANTE. NORMATIVA APLICABLE Art. 59.1.c) Ley 20/1991 Art. 28.1.b y c), 28.5 y 28.6 Decreto 182/1992

PERSONA O ENTIDAD CONSULTANTE. NORMATIVA APLICABLE Art. 59.1.c) Ley 20/1991 Art. 28.1.b y c), 28.5 y 28.6 Decreto 182/1992 PERSONA O ENTIDAD CONSULTANTE DOMICILIO CONCEPTO IMPOSITIVO Impuesto General Indirecto Canario CUESTIÓN PLANTEADA: NORMATIVA APLICABLE Art. 59.1.c) Ley 20/1991 Art. 28.1.b y c), 28.5 y 28.6 Decreto 182/1992

Más detalles

Guía rápida de inicio de Instalgest 1.0

Guía rápida de inicio de Instalgest 1.0 Fecha 01/01/2008 Índice 1.- Configurar una nueva empresa 3 2.- Configuración de los usuarios 6 3.- Configuración de los datos administrativos de nuestra empresa 7 4.- Configuración de los datos para los

Más detalles

Qué es RedDot? DATOS GENERALES

Qué es RedDot? DATOS GENERALES Qué es RedDot? RedDot es un sistema que contempla varios Módulos para la Administración de Recursos Empresariales, entre ellos cuenta con el Módulo de Facturación Electrónica. RedDot le permite a su Empresa

Más detalles

I. Comunidad Autónoma

I. Comunidad Autónoma Página 50085 I. Comunidad Autónoma 1. Disposiciones Generales Consejo de Gobierno 18575 Decreto n.º 155/2013, de 27 de diciembre, por el que se crea y regula el Registro Contable de Facturas de la Comunidad

Más detalles

Implantación de la facturación electrónica en el Ayuntamiento de Sagunto. Información a los proveedores

Implantación de la facturación electrónica en el Ayuntamiento de Sagunto. Información a los proveedores V.1. Enero 2015 Implantación de la facturación electrónica en el Ayuntamiento de Sagunto. Información a los proveedores 1.Introducción. La Ley 25/2013, de 27 de diciembre, de impulso de la factura electrónica

Más detalles

ANTECEDENTES. Periodo: PRIMER TRIMESTRE / 2015 Fecha: 22/04/2015 Versión: 1.0

ANTECEDENTES. Periodo: PRIMER TRIMESTRE / 2015 Fecha: 22/04/2015 Versión: 1.0 INFORME DE LA INTERVENCIÓN CON LA RELACIÓN DE LAS FACTURAS CON RESPECTO A LOS CUALES HAYAN TRANSCURRIDO MÁS DE TRES MESES DESDE QUE FUERON ANOTADAS Y NO SE HAYA EFECTUADO EL RECONOCIMIENTO DE LA OBLIGACIÓN

Más detalles

Núm. 12.- Reglamento regulador del registro de facturas

Núm. 12.- Reglamento regulador del registro de facturas EXPOSICIÓN DE MOTIVOS ÍNDICE TÍTULO I. DISPOSICIONES GENERALES Artículo 1. Objeto Artículo 2. Ámbito de aplicación Artículo 3. Integración orgánica y dependencia funcional Artículo 4. Presentación de las

Más detalles

DEPARTAMENTO FISCAL MODIFICACIONES DIVERSAS REALIZADAS EN REGLAMENTOS TRIBUTARIOS.

DEPARTAMENTO FISCAL MODIFICACIONES DIVERSAS REALIZADAS EN REGLAMENTOS TRIBUTARIOS. DEPARTAMENTO FISCAL MODIFICACIONES DIVERSAS REALIZADAS EN REGLAMENTOS TRIBUTARIOS. INTRODUCCIÓN Mediante el Real Decreto 828/2013, se modifican determinados aspectos que afectan tanto al Reglamento del

Más detalles

FACTURA DE VENTA. Ley 1231 de julio 17 de 2008

FACTURA DE VENTA. Ley 1231 de julio 17 de 2008 Septiembre de 2008 - No. 220 FACTURA DE VENTA Ley 1231 de julio 17 de 2008 Ante la expedición de esta normatividad que sustituye o subroga algunas artículos del Código de Comercio en lo que se refería

Más detalles

INDICE. 1 Introducción... 3. 1.1 Referencias legales básicas relacionadas con la factura... 3 1.2 Tipos de facturas, consideraciones generales...

INDICE. 1 Introducción... 3. 1.1 Referencias legales básicas relacionadas con la factura... 3 1.2 Tipos de facturas, consideraciones generales... w w w. j g g o m e z. e u P á g i n a 1 Sobre la Factura Ordinaria y Simplificada Cuestiones generales a considerar. Factura ordinaria y simplificada (antiguo ticket) Jose Ignacio González Gómez Departamento

Más detalles

Test para emprendedores. Comprueba lo que sabes acerca del emprendimiento

Test para emprendedores. Comprueba lo que sabes acerca del emprendimiento Test para emprendedores Comprueba lo que sabes acerca del emprendimiento TEST PARA EMPRENDEDORES Qué sabes sobre el emprendimiento? Como emprendedor y futuro empresario, deberás acostumbrarte a manejar

Más detalles

Número 35 / Viernes 20 de Febrero de 2015 Página 136. Toril

Número 35 / Viernes 20 de Febrero de 2015 Página 136. Toril Número 35 / Viernes 20 de Febrero de 2015 Página 136 Toril EDICTO. Aprobación definitiva del Reglamento municipal regulador del registro contable de facturas Al no haberse presentado reclamaciones durante

Más detalles

INFORME MOROSIDAD DIPUTACIÓN ALBACETE TERCER TRIMESTRE 2015 - DIPUTACIÓN DE ALBACETE - Cod.11375-08/10/2015

INFORME MOROSIDAD DIPUTACIÓN ALBACETE TERCER TRIMESTRE 2015 - DIPUTACIÓN DE ALBACETE - Cod.11375-08/10/2015 Tesorería 3T2015 INFORME DE TESORERIA SOBRE CUMPLIMIENTO DE PLAZOS PREVIS- TOS EN LA LEY 15/2010, DE 5 DE JULIO, CON REFERENCIA AL TERCER TRIMESTRE DE 2015 El funcionario que suscribe, en cumplimiento

Más detalles

Certificación Profesional TIC en Seguridad Digital, Firma Digital y Factura Digital (Online)

Certificación Profesional TIC en Seguridad Digital, Firma Digital y Factura Digital (Online) Certificación Profesional TIC en Seguridad Digital, Firma Digital y Factura Digital (Online) Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Certificación Profesional TIC en Seguridad Digital, Firma

Más detalles

La solución de Gestión Comercial multipuesto y multiempresa, ideal para las PYMES por su completa funcionalidad.

La solución de Gestión Comercial multipuesto y multiempresa, ideal para las PYMES por su completa funcionalidad. FacturaPlus élite La solución de Gestión Comercial multipuesto y multiempresa, ideal para las PYMES por su completa funcionalidad. Gestión completa del ciclo comercial, almacenes y fabricación de la empresa,

Más detalles

Oferta para colectivo miembros de la Asociación Empresarial Pedrosa. Hay muchos motivos por los que deberíamos conocernos.

Oferta para colectivo miembros de la Asociación Empresarial Pedrosa. Hay muchos motivos por los que deberíamos conocernos. Oferta para colectivo miembros de la Asociación Empresarial Pedrosa. Hay muchos motivos por los que deberíamos conocernos. Cuentas. Cuenta Corriente. Es una cuenta con liquidez total y con un coste muy

Más detalles

Nota metodológica y objeto del informe

Nota metodológica y objeto del informe Abril 2016 Nota metodológica y objeto del informe La Ley Orgánica 9/2013, de 20 de diciembre, de control de la deuda comercial en el sector público modifica la Ley Orgánica 2/2012, de 27 de abril, de

Más detalles