Políticas Preferentes 2016 LÍNEAS MAESTRAS DE LOS PRESUPUESTOS DEL AYUNTAMIENTO DE SEVILLA 2016

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Políticas Preferentes 2016 LÍNEAS MAESTRAS DE LOS PRESUPUESTOS DEL AYUNTAMIENTO DE SEVILLA 2016"

Transcripción

1 LÍNEAS MAESTRAS DE LOS PRESUPUESTOS DEL AYUNTAMIENTO DE SEVILLA 2016

2 Prioridades de los Presupuesto del Cambio: Empleo e inversión para la reactivación económica. Emergencia social y vivienda Barrios como eje de la gestión y la participación Innovación y mejora de la sostenibilidad urbana Fomento de la cultura y el deporte base Igualdad de oportunidades

3 PRINCIPALES MAGNITUDES Presupuesto Ayuntamiento de Sevilla: euros. Se incrementa y agota el techo de gasto gracias a las nuevas ordenanzas fiscales. No se recurre a un nuevo endeudamiento Supone un crecimiento del 5,5% respecto a Aumento de 41 millones de euros y se financia con ingresos corrientes, incorporación de remanentes para inversiones y mejora de la recaudación.

4 AÑO EVOLUCIÓN PRESUPUESTOS La deuda viva con entidades bancarias se reducirá en 43 millones de euros. Se ha reducido desde junio en 26 millones de euros. Durante 2016 se tendrán que abonar 8,5 millones al Estado por devoluciones de la Participación en Ingresos del Estado del año 2013 Se cumplen todas las exigencias y compromisos de estabilidad presupuestaria.

5 UN PRESUPUESTO AL SERVICIO DEL EMPLEO Aumento de la inversión en obra pública al servicio del empleo con cláusulas sociales. o Inversión directa y transferencias de capital: 45,9 millones de euros. Un aumento del 7% frente a 2015 o Colegios o Recuperación del patrimonio: Palacio del Pumarejo. o Plan de inversiones en barrios o Piscina del Tiro de Línea o Rehabilitaciones: Pajaritos, San Carlos, El Trébol. Cobertura progresiva de todas las plazas vacantes que se puedan contratar de acuerdo a la normativa. Programa SEVILLA EMPLEA. o Planes de empleo propio del Ayuntamiento mediante contrataciones temporales directas con cargo al Capítulo I para actuaciones de urgente

6 necesidad y competencia propia que no puedan atenderse con las dotaciones existentes. o Se reasignarán mensualmente partidas del capítulo de personal que no se puedan ejecutar. o Se diseñarán proyectos priorizando servicios complementarios y necesarios como arbolado o apertura de colegios durante los fines de semana. o Se pueden llegar a alcanzar los 8 millones a lo largo del ejercicio. Programa INTEGRA: o Plan de empleo para desempleados de larga duración financiado con fondos municipales. o Proyectos de innovación social en colaboración con el tejido asociativo y cooperativas. o Presupuesto: 1,4 millones de euros. Actuaciones de apoyo al tejido empresarial: o Primera fase de inversiones en parques empresariales

7 o Inversiones de mejora y adecuación del parque científico tecnológico de Cartuja. Ayudas al comercio: Programa de euros destinado al comercio en cumplimiento de la moción plenaria. Diseño de proyectos para financiación europea: Creación del bonobús social para trabajadores de rentas bajas Programa de Cesión de Locales de Emvisesa a Emprendedores Ayudas fiscales a la creación de empleo: o Cheque fiscal 250 euros por trabajador contratado. o Programa de vacaciones fiscales con reducciones fiscales los primeros años de implantación de un negocio.

8 PROGRAMAS DE EMERGENCIA SOCIAL Aumento de un 7% del presupuesto destinado a programas sociales: euros. Programas de ayuda para emergencias sociales: o Prestaciones para suministros básicos y pobreza energética: luz, alimentación, agua, gas, enseres: Aumento de euros, un 23% más. Escuelas de verano y programas de garantías de alimentación infantil: euros. Incremento de unidades de día para menores: Aumento del 38% para el presupuesto. Nuevas unidades en Torreblanca, Polígono Norte y Polígono Sur Ampliación de plazas para personas sin hogar en cumplimiento acuerdo plenario. o Presupuesto: euros

9 o Apertura durante todo el año del centro de baja exigencia del Paseo de Juan Carlos I. o Nuevo programa de viviendas para personas sin hogar Incremento del presupuesto para el bonobús solidario Refuerzo y estabilidad programas sociales: Incremento del presupuesto para programas ETF, Dependencia, Zonas, Plan Concertado de euros. Objetivo de revisar el funcionamiento para reforzar los servicios con jornadas completa. Modificación de la RPT para garantizar la estabilidad de estos programas en cumplimiento de acuerdo plenario. Desarrollo de planes integrales a través de distintas áreas: El Vacie, Polígono Sur, Polígono Norte, Su Eminencia- La Plata, Tres Barrios, Palmete y Torreblanca.

10 AL SERVICIO DEL ACCESO A UNA VIVIENDA DIGNA: Creación de la Oficina integral en cumplimiento de los acuerdos plenarios. Creación de transferencias corrientes a Emvisesa para programas sociales y ayudas para inquilinos en cumplimiento de los acuerdos plenarios. Bonificación en las cuotas del IBI a las viviendas de Emvisesa: euros. Planes de rehabilitación de viviendas. Planes de Rehabilitación de Parque Público de Viviendas en Alquiler y Locales para el Fomento de la Actividad. Programa de ayudas para la instalación de ascensores. Reactivación de Emvisesa: o Nuevo plan municipal de vivienda o Reactivación de la comisión municipal de vivienda o Proyectos centrados en el alquiler social.

11 EDUCACIÓN Aumento del presupuesto de inversión en colegios: Inversión: 5,3 millones de euros. o Planes de conservación y proyectos integrales en centros escolares. o Objetivo de mejorar los niveles de ejecución de inversión. Refuerzos de servicios de mantenimiento y limpieza. Programa de apertura de centros escolares los fines de semana. Programa de ciudades educadoras y apoyo a la mejora del nivel educativo.

12 DESCENTRALIZACIÓN Y PARTICIPACIÓN CIUDADANA Aumento del presupuesto gestionado por los distritos: euros. o Distribución del presupuesto en función de población, índices de desempleo, y equipamientos. o El mayor presupuesto gestionado por los distritos. Programa de Participación Ciudadana Decide. Presupuesto por distritos que decidirán las juntas municipales de distrito. o 1,9 millones de euros repartidos entre los distritos. Plan de microactuaciones en los barrios a través de la Gerencia de Urbanismo: Más de 2 millones de euros. Mejora y modernización de los servicios de atención en los distritos (Programa de Mediación) y de las instalaciones de los centros cívicos.

13 AL SERVICIO DE LA CULTURA Y EL TURISMO Nuevos espacios culturales: Factoría Cultural y Sala Joaquín Turina. Plan de mejora de mantenimiento y conservación espacios culturales. Bienal de Flamenco. Plan de promoción de la lectura y apoyo a bibliotecas en cumplimiento moción plenaria. Inversión en Fábrica de Artillería. Programas de inversión en patrimonio: Palacio del Pumarejo. Aumento de dotación para promoción turística.

14 AL SERVICIO DEL MEDIO AMBIENTE: Programas de educación ambiental en los parques. Desarrollo de la red de huertos urbanos. Plan de mejora de la conservación e inversiones parques urbanos. Adecuada presupuestación de los servicios de mantenimiento de parques y zonas verdes. Revisión y sustitución del arbolado.

15 AL SERVICIO IGUALDAD, JUVENTUD Y COOPERACIÓN Refuerzo de los PIM con incremento de la dotación presupuestaria en euros. Incremento de la cooperación al desarrollo: Un aumento del 130%. Más de euros. Convocatoria subvenciones LGTB Programa de ayudas a estudiantes universitarios y empadronamiento.

16 MOVILIDAD Servicios técnicos de apoyo al plan de movilidad. Mejora líneas de Tussam: o Líneas nocturnas o Carné universitario o Refuerzo Metrocentro o Nuevas rutas Ampliación y mejoras de los carriles bici Micropeatonalizaciones e itinerarios peatonales. Mejoras y modernización señalizaciones y red semafórica. Plan de modernización del taxi.

17 APOYO AL DEPORTE BASE Garantías de uso de instalaciones deportivas para personas en situación de desempleo. Garantía de estabilidad de la plantilla y cumplimiento de acuerdos de personal. Incremento del apoyo desde el IMD a entidades deportivas. Aumento de las subvenciones y programas de deporte base. Aumento de las inversiones: 3,4 millones de euros, un 25 por ciento.

18 EMPRESAS MUNICIPALES Tussam Aumento de transferencias 2 millones y reducción 11 millones de deuda. Lipasam Incremento de transferencias 2 millones. Emasesa Aumento de las inversiones. 40 millones. Emvisesa Nuevas transferencias.

RESUMEN PARA PRENSA DE LA MEMORIA SOBRE EL PROYECTO DE PRESUPUESTOS 2016 1.- INTRODUCCIÓN

RESUMEN PARA PRENSA DE LA MEMORIA SOBRE EL PROYECTO DE PRESUPUESTOS 2016 1.- INTRODUCCIÓN RESUMEN PARA PRENSA DE LA MEMORIA SOBRE EL PROYECTO DE PRESUPUESTOS 2016 1.- INTRODUCCIÓN El Proyecto de Presupuesto del Ayuntamiento de Pamplona para 2016 asciende a 197,7 millones de euros de ingresos

Más detalles

ESTRUCTURA DE LA ESTRATEGIA MADRID POR EL EMPLEO ESTRATEGIA MADRID POR EL EMPLEO

ESTRUCTURA DE LA ESTRATEGIA MADRID POR EL EMPLEO ESTRATEGIA MADRID POR EL EMPLEO ESTRATEGIA MADRID POR EL EMPLEO CUATRO EJES 1. Actuaciones para todos los trabajadores y las empresas 2. Actuaciones para colectivos específicos 3. Fomento del emprendimiento individual y colectivo 4.

Más detalles

INFORME ECONOMICO FINANCIERO

INFORME ECONOMICO FINANCIERO INFORME ECONOMICO FINANCIERO De conformidad con los artículos 168.1.e) del Real Decreto Legislativo 2/2004, de 5 de marzo, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley Reguladora de las Haciendas

Más detalles

Resumen Ejecutivo del Plan de Manejo de Desarrollo Sostenible

Resumen Ejecutivo del Plan de Manejo de Desarrollo Sostenible Resumen Ejecutivo del Plan de Manejo de Desarrollo Sostenible El Plan de Manejo de Desarrollo Sostenible (SGMP) es el plan integral para el Condado y una actualización del Plan de Manejo de Crecimiento

Más detalles

OBJETIVOS CUANTIFICADOS CON EXPRESION DE SU CONCRECION PRESUPUESTARIA

OBJETIVOS CUANTIFICADOS CON EXPRESION DE SU CONCRECION PRESUPUESTARIA Mohamed Mohamed Alí, Portavoz del Grupo Político Caballas, de conformidad con lo establecido en el artículo 77.3 de Reglamento de la Asamblea de la Ciudad de Ceuta, presenta ante Pleno de la Asamblea,

Más detalles

ESQUEMA DE LÍNEAS PROGRAMÁTICAS PARA LA INVESTIDURA

ESQUEMA DE LÍNEAS PROGRAMÁTICAS PARA LA INVESTIDURA ESQUEMA DE LÍNEAS PROGRAMÁTICAS PARA LA INVESTIDURA 1. Diagnóstico de emergencia Punto de partida: situación de emergencia. Pobreza energética y alimentaria: casi 34.000 hogares en Zaragoza sufren 'pobreza

Más detalles

PLANES DE BARRIO CONCEPTO. Iniciativa del Ayuntamiento de Madrid, de acuerdo con la Federación Regional de Asociaciones de Vecinos de Madrid (FRAVM)

PLANES DE BARRIO CONCEPTO. Iniciativa del Ayuntamiento de Madrid, de acuerdo con la Federación Regional de Asociaciones de Vecinos de Madrid (FRAVM) PLANES DE BARRIO Colabora: CONCEPTO Iniciativa del Ayuntamiento de Madrid, de acuerdo con la Federación Regional de Asociaciones de Vecinos de Madrid (FRAVM) Los Planes de Barrio se basan en el consenso

Más detalles

PROPUESTA DE ORDENANZAS FISCALES PARA 2016

PROPUESTA DE ORDENANZAS FISCALES PARA 2016 PROPUESTA DE ORDENANZAS FISCALES PARA 2016 LA PROPUESTA DE ORDENANZAS FISCALES PARA 2016 Cómo afectan las ordenanzas fiscales a los hogares: 1) El recibo del IBI se congela. 2) El sello del coche se congela.

Más detalles

EXTRAESCOLARES LÚDICO-EDUCATIVAS EN LOS DÍAS DE VACACIONES ESCOLARES DE

EXTRAESCOLARES LÚDICO-EDUCATIVAS EN LOS DÍAS DE VACACIONES ESCOLARES DE PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS QUE HA DE REGIR EN EL CONTRATO DE SERVICIO PARA LA EJECUCIÓN DEL PROGRAMA DE CUIDADOS INFANTILES EN LOS COLEGIOS DE EDUCACIÓN INFANTIL Y PRIMARIA Y PARA LA REALIZACIÓN

Más detalles

El Presupuesto de la Comunidad Autónoma para 2016 alcanza los 31.285,4 millones de euros.

El Presupuesto de la Comunidad Autónoma para 2016 alcanza los 31.285,4 millones de euros. 3.1 Análisis Económico, Funcional, Orgánico e Inversión Pública Análisis Económico del Gasto El Presupuesto de la Comunidad Autónoma para 2016 alcanza los 31.285,4 millones de euros. Se continúa así con

Más detalles

Propuestas de acción y medidas contra la pobreza y la exclusión social de la Infancia en Andalucía. Febrero 2015

Propuestas de acción y medidas contra la pobreza y la exclusión social de la Infancia en Andalucía. Febrero 2015 Propuestas de acción y medidas contra la pobreza y la exclusión social de la Infancia en Andalucía Febrero 2015 EAPN-A, junto a Cáritas Regional de Andalucía, Cruz Roja Española en Andalucía, Educo, Save

Más detalles

EXCMO. AYUNTAMIENTO DE CERCEDILLA (Madrid) Plaza Mayor, 1 28470 CERCEDILLA (Madrid) Telfs. 91-852.57.40 Fax. 91-852.22.00

EXCMO. AYUNTAMIENTO DE CERCEDILLA (Madrid) Plaza Mayor, 1 28470 CERCEDILLA (Madrid) Telfs. 91-852.57.40 Fax. 91-852.22.00 CONTRATOS GESTION SERVICIOS 2016/2 789 PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS QUE HA DE REGIR EL CONTRATO PLURIANUAL DE GESTIÓN DEL SERVICIO PÚBLICO DE LA ESCUELA INFANTIL RINCON FLORIDO situada en la Ctra.

Más detalles

PROGRAMA 324B ESCUELAS TALLER, CASAS DE OFICIOS Y TALLERES DE EMPLEO

PROGRAMA 324B ESCUELAS TALLER, CASAS DE OFICIOS Y TALLERES DE EMPLEO PROGRAMA 324B ESCUELAS TALLER, CASAS DE OFICIOS Y TALLERES DE EMPLEO 1. DESCRIPCIÓN En este programa se integran dos grandes áreas de actividad con características diferenciadas, si bien ambas implican

Más detalles

Estrategia española de responsabilidad social de las empresas 2014-2020:

Estrategia española de responsabilidad social de las empresas 2014-2020: SECRETARIA DE ESTADO DE RELACIONES CON LAS CORTES RESPUESTA DEL GOBIERNO (184) PREGUNTA ESCRITA CONGRESO 184/77314 y 184/77315, 184/77317 a 184/77322 02/07/2015 200300 y 200301, 200303 y 200308 AUTOR/A:

Más detalles

Cartera de proyectos de actuaciones de. Cruz Roja Española. ante la crisis

Cartera de proyectos de actuaciones de. Cruz Roja Española. ante la crisis Cartera de proyectos de actuaciones de Cruz Roja Española ante la crisis JUSTIFICACIÓN Estamos asistiendo a un importante incremento de la vulnerabilidad social y de las situaciones de privación material.

Más detalles

PRESUPUESTO DEL AYUNTAMIENTO DE LOGROÑO PARA EL AÑO 2009 MEMORIA DEL ALCALDE PRESIDENTE INTRODUCCIÓN INGRESOS

PRESUPUESTO DEL AYUNTAMIENTO DE LOGROÑO PARA EL AÑO 2009 MEMORIA DEL ALCALDE PRESIDENTE INTRODUCCIÓN INGRESOS PRESUPUESTO DEL AYUNTAMIENTO DE LOGROÑO PARA EL AÑO 2009 MEMORIA DEL ALCALDE PRESIDENTE INTRODUCCIÓN El presupuesto del año 2009 debe entenderse en el contexto de una situación económica internacional

Más detalles

1. Disposiciones generales

1. Disposiciones generales 6 de marzo 2014 Boletín Oficial de la Junta de Andalucía Núm. 44 página 11 1. Disposiciones generales Consejería de Igualdad, Salud y Políticas Sociales Orden de 26 de febrero de 2014, por la que se modifican

Más detalles

ANEXO DE INVERSIONES

ANEXO DE INVERSIONES ÁREA / ORGANISMO AUTÓNOMO: ÁREA DE URBANISMO Y MEDIO AMBIENTE Servicio de Parques y Jardines 10101 1710 60 Inversión nueva en elementos de exorno 400.000,00 61 Inversión de reposición de juegos infantiles

Más detalles

-Obras, Urbanismo y Mantenimiento de la Ciudad

-Obras, Urbanismo y Mantenimiento de la Ciudad -Obras, Urbanismo y Mantenimiento de la Ciudad Cerramiento del Auditorio Alfredo Kraus Mejora del alcantarillado de 17 calles completas Colocación de nuevos bancos y renovación de 8 existentes Eliminación

Más detalles

Fiscalidad. Vivienda. Empleo

Fiscalidad. Vivienda. Empleo Fiscalidad Modificar la Ley de Capitalidad con objeto de fijar la financiación derivada de ser capital del Estado Pacto Local que establezca competencias y recursos Mayor participación en IVA e IRPF. Del

Más detalles

El Centro de la Mujer informa de lo siguiente:

El Centro de la Mujer informa de lo siguiente: El Centro de la Mujer informa de lo siguiente: Orden de 18/04/2013, de la Consejería de Empleo y Economía, por la que se aprueba la convocatoria para el ejercicio 2013, de las ayudas recogidas en el Decreto

Más detalles

El modelo de gestión de regeneración urbana y rehabilitación. La experiencia de Barcelona.

El modelo de gestión de regeneración urbana y rehabilitación. La experiencia de Barcelona. Regidoria d Habitatge El modelo de gestión de regeneración urbana y rehabilitación. La experiencia de Barcelona., Arquitecto, Delegado de Vivienda del Ayuntamiento de Barcelona Congreso Rehabilitación

Más detalles

INFORMACIÓN ADICIONAL

INFORMACIÓN ADICIONAL INFORMACIÓN ADICIONAL PLAN DE ACTUACIONES EN EMPLEO 2013 El Plan de Actuaciones para el fomento del empleo consta de las ocho líneas de actuación prioritarias del plan: - Acompañamiento y asistencia en

Más detalles

PLAN DE CHOQUE PARA COMBATIR EL DESEMPLEO DE JÓVENES Y DE PERSONAS EN PARO DE LARGA DURACIÓN

PLAN DE CHOQUE PARA COMBATIR EL DESEMPLEO DE JÓVENES Y DE PERSONAS EN PARO DE LARGA DURACIÓN PLAN DE CHOQUE PARA COMBATIR EL DESEMPLEO DE JÓVENES Y DE PERSONAS EN PARO DE LARGA DURACIÓN 24-enero-2011 I N D I C E 1. INTRODUCCIÓN.. 3 2. MEDIDAS DEL PLAN DE CHOQUE 2.1. Programa excepcional de empleo

Más detalles

PRESUPUESTO 2013 MODIFICACIONES DE CRÉDITO MEDIANTE TRANSFERENCIAS APROBADAS POR ÓRGANO DISTINTO AL PLENO. Número: 12/2013

PRESUPUESTO 2013 MODIFICACIONES DE CRÉDITO MEDIANTE TRANSFERENCIAS APROBADAS POR ÓRGANO DISTINTO AL PLENO. Número: 12/2013 PRESUPUESTO 2013 MODIFICACIONES DE CRÉDITO MEDIANTE TRANSFERENCIAS APROBADAS POR ÓRGANO DISTINTO AL PLENO. Número: 12/2013 30 de diciembre de 2013 Natalia Guijarro Martínez, Concejala Delegada de Hacienda,

Más detalles

INSTITUTO MUNICIPAL DE ASUNTOS SOCIALES

INSTITUTO MUNICIPAL DE ASUNTOS SOCIALES En cumplimiento de lo establecido en el punto B 9 del Plan de Rescate Ciudadano, aprobado por el Pleno de la Corporación en sesión de fecha 17 de diciembre de 2015, PUBLICACIÓN en la Web Municipal y del

Más detalles

EXCMO. AYUNTAMIENTO DE NOVELDA PRESUPUESTO MUNICIPAL PARA 2016

EXCMO. AYUNTAMIENTO DE NOVELDA PRESUPUESTO MUNICIPAL PARA 2016 EXCMO. AYUNTAMIENTO DE NOVELDA PRESUPUESTO MUNICIPAL PARA 2016 MEMORIA EXPLICATIVA DEL CONTENIDO Y PRINCIPALES MODIFICACIONES QUE PRESENTA EN RELACIÓN CON EL VIGENTE D. Francisco José Martínez Alted, como

Más detalles

Incentivos a la contratación de personas con discapacidad intelectual

Incentivos a la contratación de personas con discapacidad intelectual Incentivos a la contratación de personas con discapacidad intelectual Tipos de contrato Incentivos Otras características CONTRATO INDEFINIDO Subvención de 3.907 euros por cada contrato celebrado a tiempo

Más detalles

ACTUACIONES EN MATERIA DE VIVIENDA DEL AYUNTAMIENTO DE TERRASSA: Acciones gestionadas desde la Societat Municipal d Habitatge

ACTUACIONES EN MATERIA DE VIVIENDA DEL AYUNTAMIENTO DE TERRASSA: Acciones gestionadas desde la Societat Municipal d Habitatge ACTUACIONES EN MATERIA DE VIVIENDA DEL AYUNTAMIENTO DE TERRASSA: Acciones gestionadas desde la Societat Municipal d Habitatge La Societat Municipal d Habitatge de Terrassa SA, es una empresa de capital

Más detalles

DEBATE DEL ESTADO DE LA NACIÓN. 24 Febrero 2015

DEBATE DEL ESTADO DE LA NACIÓN. 24 Febrero 2015 DEBATE DEL ESTADO DE LA NACIÓN 24 Febrero 2015 1 Mejora en las previsiones de crecimiento En 2015, el crecimiento de la economía española alcanzará el 2,4% -cuatro décimas más de lo previsto-. El consumo

Más detalles

La Orden 947/2006, de 24 de febrero, de la Consejería de Educación, regula el funcionamiento de las Casas de Niños con extensión de servicios.

La Orden 947/2006, de 24 de febrero, de la Consejería de Educación, regula el funcionamiento de las Casas de Niños con extensión de servicios. CIRCULAR DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE CENTROS DOCENTES POR LA QUE SE REGULA EL FUNCIONAMIENTO DE LAS CASAS DE NIÑOS DE LA COMUNIDAD DE MADRID PARA EL CURSO 2007/2008 El Decreto 117/2004, de 29 de julio,

Más detalles

Construyendo la Izquierda Alternativa Socialista

Construyendo la Izquierda Alternativa Socialista Construyendo la Izquierda Alternativa Socialista PROGRAMA MUNICIPAL DE IGUALDAD DE GÉNERO Aunque es cierto que en las últimas décadas en España hemos conseguido un avance importante en la igualdad de oportunidades

Más detalles

ESTRATEGIA POLÍTICA DE FEANSAL Argumentario 2014. Poner en valor el papel de la sociedad laboral

ESTRATEGIA POLÍTICA DE FEANSAL Argumentario 2014. Poner en valor el papel de la sociedad laboral ESTRATEGIA POLÍTICA DE FEANSAL Argumentario 2014 Poner en valor el papel de la sociedad laboral Índice: 1) VENTAJAS DE LA SOCIEDAD LABORAL PARA LOS SOCIOS-TRABAJADORES 1.1. De carácter económico. 1.2.

Más detalles

Evaluación 2010 Noviembre, 2010

Evaluación 2010 Noviembre, 2010 Evaluación 2010 Noviembre, 2010 PLAN INTEGRAL DE ATENCIÓN A PERSONAS CON DISCAPACIDAD 2010/2013 EVALUACIÓN AÑO 2010 La Ley Foral 15/2006, de 14 de diciembre, de Servicios Sociales, establece en su artículo

Más detalles

FICHAS CON EL DETALLE DE LOS 4 PROGRAMAS

FICHAS CON EL DETALLE DE LOS 4 PROGRAMAS FICHAS CON EL DETALLE DE LOS 4 PROGRAMAS PLAN DE CHOQUE PARA LA EMPLEABILIDAD (REAL DECRETO-LEY DE MEDIDAS URGENTES PARA PROMOVER LA TRÁNSICIÓN AL EMPLEO ESTABLE Y LA RECUALIFICACIÓN PROFESIONAL DE LAS

Más detalles

BASES REGULADORAS PARA LA CONCESIÓN DE AYUDAS PARA COLABORAR CON LOS GASTOS DE VIVIENDA HABITUAL EN PROPIEDAD

BASES REGULADORAS PARA LA CONCESIÓN DE AYUDAS PARA COLABORAR CON LOS GASTOS DE VIVIENDA HABITUAL EN PROPIEDAD BASES REGULADORAS PARA LA CONCESIÓN DE AYUDAS PARA COLABORAR CON LOS GASTOS DE VIVIENDA HABITUAL EN PROPIEDAD 1.- Objeto de la convocatoria El Ayuntamiento de Torrelodones ha creado un fondo de subvenciones

Más detalles

1.- PROPUESTA PARA LA CONFECCIÓN DE LISTAS

1.- PROPUESTA PARA LA CONFECCIÓN DE LISTAS DOCUMENTO MARCO PROPUESTAS SOBRE INCLUSIÓN DE LOS DERECHOS DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD PARA INCORPORAR A LOS PROGRAMAS ELECTORALES DE LAS DISTINTAS FORMACIONES POLÍTICAS PARA LAS ELECCIONES AUTONÓMICAS

Más detalles

ACUERDO SUSCRITO ENTRE LOS GRUPOS PARLAMENTARIOS DE PSOE DE ANDALUCÍA Y CIUDADANOS PARA LA LEY DE PRESUPUESTOS DE LA JUNTA DE ANDALUCIA 2016:

ACUERDO SUSCRITO ENTRE LOS GRUPOS PARLAMENTARIOS DE PSOE DE ANDALUCÍA Y CIUDADANOS PARA LA LEY DE PRESUPUESTOS DE LA JUNTA DE ANDALUCIA 2016: ACUERDO SUSCRITO ENTRE LOS GRUPOS PARLAMENTARIOS DE PSOE DE ANDALUCÍA Y CIUDADANOS PARA LA LEY DE PRESUPUESTOS DE LA JUNTA DE ANDALUCIA 2016: En desarrollo del interés mutuo por impulsar medidas orientadas

Más detalles

EXCLUSIÓN RESIDENCIAL EMERGENCIA HABITACIONAL

EXCLUSIÓN RESIDENCIAL EMERGENCIA HABITACIONAL EXCLUSIÓN RESIDENCIAL EMERGENCIA HABITACIONAL VENTAJAS DEL ALQUILER: 1.- Desarrollo personal, escolar, familiar y profesional Según la calidad y adaptación a sus necesidades de la vivienda,sobre todo en

Más detalles

El Pleno del Ayuntamiento de Sax aprobó el pasado 18 de septiembre el Programa de Actuación Integrada (PAI) con el que se inicia la tramitación para la construcción de un Parque Logístico en el término

Más detalles

Eslovenia. Residir en 1. INFORMACIÓN GENERAL E INSTITUCIONAL DEL PAÍS DE DESTINO

Eslovenia. Residir en 1. INFORMACIÓN GENERAL E INSTITUCIONAL DEL PAÍS DE DESTINO Pertenece a la Unión Europea? SÍ Pertenece al espacio Schengen? SÍ Pertenece a la zona euro? SÍ 1. INFORMACIÓN GENERAL E INSTITUCIONAL DEL PAÍS DE DESTINO Portal del Gobierno de : http://www.gov.si/ Portal

Más detalles

Mujeres, motores para la diversificación económica en el medio rural y para la mejora de la gobernanza a través de los espacios naturales protegidos

Mujeres, motores para la diversificación económica en el medio rural y para la mejora de la gobernanza a través de los espacios naturales protegidos Mujeres, motores para la diversificación económica en el medio rural y para la mejora de la gobernanza a través de los espacios naturales protegidos Programa de Igualdad de Género y Conciliación cofinanciado

Más detalles

SUBVENCIONES DISTRIBUCIÓN DE LAS SUBVENCIONES POR ACTUACIONES

SUBVENCIONES DISTRIBUCIÓN DE LAS SUBVENCIONES POR ACTUACIONES 3 Subvenciones En este capítulo se engloban los distintos tipos de subvenciones: 3.1. SUBVENCIONES DEL RÉGIMEN GENERAL PARA ONG DE PERSONAS MAYORES Las subvenciones del Régimen General, con cargo al Imserso,

Más detalles

a) Sistema Nacional de Garantía Juvenil -Capítulo I, secciones 1ª y 2ª-.

a) Sistema Nacional de Garantía Juvenil -Capítulo I, secciones 1ª y 2ª-. CONTENIDOS LABORALES DEL REAL DECRETO-LEY 8/2014, DE 4 DE JULIO, DE APROBACIÓN DE MEDIDAS URGENTES PARA EL CRECIMIENTO, LA COMPETITIVIDAD Y LA EFICIENCIA El pasado sábado, 5 de julio de 2014, se publicó

Más detalles

Estudio desde la Perspectiva de Género de la Inserción Sociolaboral en la Mancomunidad Comarca de la Sidra. ANEXO Propuestas de Actuación

Estudio desde la Perspectiva de Género de la Inserción Sociolaboral en la Mancomunidad Comarca de la Sidra. ANEXO Propuestas de Actuación Estudio desde la Perspectiva de Género de la Inserción Sociolaboral en la Mancomunidad Comarca de la Sidra ANEXO Propuestas de Actuación Octubre de 2003 Estudio desde la Perspectiva de Género de la Inserción

Más detalles

BOLETÍN OFICIAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID III. ADMINISTRACIÓN LOCAL AYUNTAMIENTO DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONAMIENTO

BOLETÍN OFICIAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID III. ADMINISTRACIÓN LOCAL AYUNTAMIENTO DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONAMIENTO Pág. 104 SÁBADO 7 DE FEBRERO DE 2015 III. ADMINISTRACIÓN LOCAL AYUNTAMIENTO DE 5 ALCOBENDAS ORGANIZACIÓN Y FUNCIONAMIENTO El Pleno municipal del Ayuntamiento de Alcobendas, en sesión ordinaria celebrada

Más detalles

DECLARACION DE SOSTENIBILIDAD DEL AYUNTAMIENTO DE HITA

DECLARACION DE SOSTENIBILIDAD DEL AYUNTAMIENTO DE HITA DECLARACION DE SOSTENIBILIDAD DEL AYUNTAMIENTO DE HITA REUNIDOS En sesión plenaria, de 30 de septiembre de 2009 celebrada en Hita, el Ayuntamiento de Hita aprueba la presente Declaración, mediante la cual

Más detalles

Decreto-Ley de Medidas Extraordinarias y Urgentes para la lucha contra la Exclusión Social

Decreto-Ley de Medidas Extraordinarias y Urgentes para la lucha contra la Exclusión Social Decreto-Ley de Medidas Extraordinarias y Urgentes para la lucha contra la Exclusión Social 2013 Contexto Económico y Social: Desempleo La crisis económica está teniendo un efecto brutal sobre el paro en

Más detalles

Cultura y Desarrollo en Territorios Inteligentes y Responsables

Cultura y Desarrollo en Territorios Inteligentes y Responsables Cultura y Desarrollo en Territorios Inteligentes y Responsables DOCUMENTA Instituto Europeo de Estudios para la Formación y el Desarrollo DOCUMENTA. Presentación Experiencia en Cultura y Desarrollo Cooperación.

Más detalles

JORNADA SOBRE PREVISIÓN SOCIAL 14-05-2012: función social de los planes de pensiones

JORNADA SOBRE PREVISIÓN SOCIAL 14-05-2012: función social de los planes de pensiones JORNADA SOBRE PREVISIÓN SOCIAL 14-05-2012: función social de los planes de pensiones Introducción Aspectos principales Complemento de la pensión pública con el objetivo de obtener una pensión digna 1 Planes

Más detalles

PROGRAMA 422.A EDUCACION INFANTIL Y PRIMARIA

PROGRAMA 422.A EDUCACION INFANTIL Y PRIMARIA PROGRAMA 422.A EDUCACION INFANTIL Y PRIMARIA 1.- DESCRIPCION Y FINES Este Programa tiene como objetivo fundamental el posibilitar el ejercicio del derecho que asiste a todos los ciudadanos a disponer de

Más detalles

Estatal URBANISMO. Ley 8/2013, de 26 de junio, de rehabilitación, regeneración y renovación urbanas. Publicación BOE 27 de junio de 2013.

Estatal URBANISMO. Ley 8/2013, de 26 de junio, de rehabilitación, regeneración y renovación urbanas. Publicación BOE 27 de junio de 2013. Estatal URBANISMO Ley 8/2013, de 26 de junio, de rehabilitación, regeneración y renovación urbanas. Publicación BOE 27 de junio de 2013. Entrada en vigor El día siguiente al de su publicación en el Boletín

Más detalles

B.O. DE CÁCERES Miércoles 6 Febrero 2013 N.º 25

B.O. DE CÁCERES Miércoles 6 Febrero 2013 N.º 25 B.O. DE CÁCERES Miércoles 6 Febrero 2013 N.º 25 Página 21 Que el Ayuntamiento Pleno en sesión ordinaria celebrada el día 25 de enero de 2.013, aprobó inicialmente las siguientes Ordenanzas Reguladoras:

Más detalles

El alcalde entrega el borrador de presupuestos a los portavoces municipales

El alcalde entrega el borrador de presupuestos a los portavoces municipales NOTA DE PRENSA El alcalde entrega el borrador de presupuestos a los portavoces municipales El alcalde de León, Antonio Silván, ha presentado esta mañana a los portavoces de los grupos municipales el borrador

Más detalles

ORDENANZA REGULADORA DE LAS AYUDAS ECONOMICAS DE CARÁCTER SOCIAL A CONCEDER A PERSONAS FÍSICAS.

ORDENANZA REGULADORA DE LAS AYUDAS ECONOMICAS DE CARÁCTER SOCIAL A CONCEDER A PERSONAS FÍSICAS. ORDENANZA REGULADORA DE LAS AYUDAS ECONOMICAS DE CARÁCTER SOCIAL A CONCEDER A PERSONAS FÍSICAS. ARTICULO 1º. DEFINICIÓN Y OBJETIVOS. 1º.- Se considera ayudas económicas de carácter social las que concede

Más detalles

QUÉ CENTROS PUEDEN PARTICIPAR EN LA FORMACIÓN DUAL?

QUÉ CENTROS PUEDEN PARTICIPAR EN LA FORMACIÓN DUAL? Organiza: Financian: Organiza: Financian: El 9 de noviembre de 2012 se publicó en el Boletín Oficial del Estado, el Real DECRETO 1529/2012, de 8 de noviembre, por el que se desarrolla el contrato para

Más detalles

Cláusulas sociales en la contratación pública: una oportunidad por el bien común

Cláusulas sociales en la contratación pública: una oportunidad por el bien común Cláusulas sociales en la contratación pública: una oportunidad por el bien común Palma de Mallorca, abril de 2016 Eduardo Vicente (Gerencia de Distrito) 01 Antecedentes Medida de gobierno para el fomento

Más detalles

LA RIOJA TURISMO S.AU. PRESUPUESTO 2013 ANTE LA CONSEJERIA DE EDUCACIÓN, CULTURA Y TURISMO Y LA CONSEJERÍA DE AGRICULTURA, GANADERÍA Y MEDIO AMBIENTE

LA RIOJA TURISMO S.AU. PRESUPUESTO 2013 ANTE LA CONSEJERIA DE EDUCACIÓN, CULTURA Y TURISMO Y LA CONSEJERÍA DE AGRICULTURA, GANADERÍA Y MEDIO AMBIENTE LA RIOJA TURISMO S.AU. PRESUPUESTO 2013 ANTE LA CONSEJERIA DE EDUCACIÓN, CULTURA Y TURISMO Y LA CONSEJERÍA DE AGRICULTURA, GANADERÍA Y MEDIO AMBIENTE PRESUPUESTO 2013 POR ÁREAS (ver desglose en hojas interiores):

Más detalles

RECURSOS DE LAS ADMINISTRACIONES PÚBLICAS A FAVOR DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD. José A. López Trigo

RECURSOS DE LAS ADMINISTRACIONES PÚBLICAS A FAVOR DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD. José A. López Trigo RECURSOS DE LAS ADMINISTRACIONES PÚBLICAS A FAVOR DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD José A. López Trigo Discapacidad 1. Prestaciones para personas con discapacidad 2. Servicios para personas con discapacidad

Más detalles

PROGRAMA DE BECAS 2014/2015

PROGRAMA DE BECAS 2014/2015 PROGRAMA DE BECAS 2014/2015 La Concejalía de Educación, siendo sensible de la situación socio-económica en la que se encuentra el país, propone una serie de ayudas económicas para garantizar el gasto que

Más detalles

Decreto de medidas urgentes para favorecer la inserción laboral, la estabilidad en el empleo, el retorno del talento y el fomento del trabajo autónomo

Decreto de medidas urgentes para favorecer la inserción laboral, la estabilidad en el empleo, el retorno del talento y el fomento del trabajo autónomo Decreto de medidas urgentes para favorecer la inserción laboral, la estabilidad en el empleo, el retorno del talento y el fomento del trabajo autónomo Resumen Sevilla, 3 de marzo de 2015 1 1. JUSTIFICACIÓN

Más detalles

PLAN DE ACCION PARA LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD 2012 2016 DEL AYUNTAMIENTO DE ELCHE AJUNTAMENT D ELX. ACCIÓ SOCIAL.

PLAN DE ACCION PARA LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD 2012 2016 DEL AYUNTAMIENTO DE ELCHE AJUNTAMENT D ELX. ACCIÓ SOCIAL. PLAN DE ACCION PARA LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD 2012 2016 DEL AYUNTAMIENTO DE ELCHE INTRODUCCION Hace nueve años, la Ley 51/2003, de 2 de diciembre, de Igualdad de Oportunidades, No Discriminación y

Más detalles

RESUMEN ESTUDIO DE LOS NUEVOS YACIMIENTOS DE EMPLEO EN LA CIUDAD AUTÓNOMA DE MELILLA

RESUMEN ESTUDIO DE LOS NUEVOS YACIMIENTOS DE EMPLEO EN LA CIUDAD AUTÓNOMA DE MELILLA RESUMEN ESTUDIO DE LOS NUEVOS YACIMIENTOS DE EMPLEO EN LA CIUDAD AUTÓNOMA DE MELILLA Índice de contenidos 1.- Introducción. Antecedentes y Justificación Objetivos de Investigación Metodología, Técnicas

Más detalles

PROGRAMA 422.D ENSEÑANZAS UNIVERSITARIAS

PROGRAMA 422.D ENSEÑANZAS UNIVERSITARIAS PROGRAMA 422.D ENSEÑANZAS UNIVERSITARIAS 1. DESCRIPCIÓN, FINES Y ACTIVIDADES Este programa de gasto que como se ha señalado hace referencia a las enseñanzas universitarias, tiene su marco de actuación

Más detalles

REFORMA LABORAL. La indemnización por la extinción del contrato indefinido será de 20 días por año trabajado en caso de

REFORMA LABORAL. La indemnización por la extinción del contrato indefinido será de 20 días por año trabajado en caso de Tel.: 91 571 02 76 Fax: 91 567 04 02 REFORMA LABORAL 1) INDEMNIZACIONES POR DESPIDO La indemnización por extinción del contrato indefinido será de 33 días por año trabajado en caso de despido improcedente,

Más detalles

TABLA DE EQUIVALENCIAS

TABLA DE EQUIVALENCIAS INTERVENCIÓN GENERAL DE LA ADMINISTRACIÓN DEL ESTADO TABLA DE EQUIVALENCIAS ESTRUCTURA PRESUPUESTARIA DE GASTOS DE LAS ENTIDADES LOCALES Y PLANES GENERALES DE CONTABILIDAD PÚBLICA ADAPTADOS A LA ADMINISTRACIÓN

Más detalles

Presupuestos municipales 2016

Presupuestos municipales 2016 Presupuestos municipales 2016 2 EL PRESUPUESTO EN CIFRAS PRESUPUESTO CONSOLIDADO = 210.986.104 Ayuntamiento de Móstoles = 182.356.652 Patronato de Escuelas Infantiles = 4.170.513 Gerencia Municipal de

Más detalles

PRESUPUESTOS 2004. 19 de Noviembre de 2004

PRESUPUESTOS 2004. 19 de Noviembre de 2004 PRESUPUESTOS 2004 19 de Noviembre de 2004 Características Presupuesto 2004 PLURIANUALIDAD TRANSPARENCIA EFICIENCIA CONTROL DE LA GESTIÓN Características Presupuesto 2004 CONGELACIÓN DE IMPUESTOS BASADO

Más detalles

ORDENANZA REGULADORA DEL PRECIO PÚBLICO POR LA PRESTACIÓN DE SERVICIOS DE LAS ESCUELAS INFANTILES Y CASAS DE NIÑOS MUNICIPALES

ORDENANZA REGULADORA DEL PRECIO PÚBLICO POR LA PRESTACIÓN DE SERVICIOS DE LAS ESCUELAS INFANTILES Y CASAS DE NIÑOS MUNICIPALES Nº 17 ORDENANZA REGULADORA DEL PRECIO PÚBLICO POR LA PRESTACIÓN DE SERVICIOS DE LAS ESCUELAS INFANTILES Y CASAS DE NIÑOS MUNICIPALES CURSO 2011/2012 437 438 ARTÍCULO 1º.- CONCEPTO De conformidad con lo

Más detalles

I. Comunidad Autónoma

I. Comunidad Autónoma Página 44247 I. Comunidad Autónoma 1. Disposiciones Generales Presidencia 16112 Ley 9/2012, de 8 de noviembre, de adaptación de la normativa regional en materia de función pública al Real Decretoley 20/2012,

Más detalles

TUTORÍAS DE APOYO A LAS OPOSICIONES

TUTORÍAS DE APOYO A LAS OPOSICIONES TUTORÍAS DE APOYO A LAS OPOSICIONES Partiendo de la demanda de varias personas colegiadas, y con el objetivo de apoyar y fomentar el empleo, el Colegio Oficial de Trabajo Social de León organiza TUTORIAS

Más detalles

estimular el desarrollo psicosocial y la ocupación del tiempo libre con otros menores, y

estimular el desarrollo psicosocial y la ocupación del tiempo libre con otros menores, y LUDOTECA Y COMEDOR PARA MENORES EN EDAD INFANTIL Y PRIMARIA DEL AYUNTAMIENTO DE VILLANUEVA DE LA SERENA, VERANO 2015. 1. FINALIDAD Y OBJETO DEL SERVICIO. Por tercer año consecutivo el Ayuntamiento de Villanueva

Más detalles

www.aspaym-asturias.es

www.aspaym-asturias.es NORMATIVA: FOMENTO DE LA CONTRATACIÓN LABORAL DE TRABAJADORES CON DISCAPACIDAD (ACTUALIZADA ABRIL 2003) CONTRATO DE TRABAJO INDEFINIDO PARA TRABAJADORES MINUSVÁLIDOS COTIZACIÓN A LA S.S. E EXCLUSIONES

Más detalles

PRESUPUESTOS GENERALES DEL ESTADO. Liquidación del Presupuesto de 2012. Volumen II (Organismos)

PRESUPUESTOS GENERALES DEL ESTADO. Liquidación del Presupuesto de 2012. Volumen II (Organismos) PRESUPUESTOS GENERALES DEL ESTADO Liquidación del Presupuesto de 2012 Volumen II (Organismos) GOBIERNO DE ESPAÑA MINISTERIO DE HACIENDA Y DE LA ADMINISTRACIÓN DEL ESTADO N.I.P.O.: 630131030 Elaboración

Más detalles

REGLAMENTO DE LOS SERVICIOS DE PREVENCIÓN. RD 39/1997, de 17 de enero

REGLAMENTO DE LOS SERVICIOS DE PREVENCIÓN. RD 39/1997, de 17 de enero REGLAMENTO DE LOS SERVICIOS DE PREVENCIÓN RD 39/1997, de 17 de enero Dónde se ha desarrollar la actividad preventiva en la empresa? En el conjunto de sus actividades y decisiones. En los procesos técnicos.

Más detalles

CRITERIOS GENERALES PARA LA OFERTA DE EMPLEO PÚBLICO DE PERSONAL FUNCIONARIO DOCENTE DE LA ADMINISTRACIÓN DEL PRINCIPADO DE ASTURIAS DEL AÑO 2016

CRITERIOS GENERALES PARA LA OFERTA DE EMPLEO PÚBLICO DE PERSONAL FUNCIONARIO DOCENTE DE LA ADMINISTRACIÓN DEL PRINCIPADO DE ASTURIAS DEL AÑO 2016 CRITERIOS GENERALES PARA LA OFERTA DE EMPLEO PÚBLICO DE PERSONAL FUNCIONARIO DOCENTE DE LA ADMINISTRACIÓN DEL PRINCIPADO DE ASTURIAS DEL AÑO 2016 PRIMERO.- La legislación básica contenida en la Ley 48/2015,

Más detalles

3 prioridades de gasto:

3 prioridades de gasto: PRESUPUESTOS GENERALES L ESTADO 2011 COMUNITAT VALENCIANA BOLETIN MONOGRÁFICO. 30 de septiembre de 2010 Grandes objetivos: Austeridad, reformas y cohesión social Esta es la hoja de ruta que el Gobierno

Más detalles

PROGRAMA PARA LAS ELECCIONES AUTONÓMICAS 2015 VIVIENDA

PROGRAMA PARA LAS ELECCIONES AUTONÓMICAS 2015 VIVIENDA PROGRAMA PARA LAS ELECCIONES AUTONÓMICAS 2015 VIVIENDA 2 PROGRAMA PARA LAS ELECCIONES AUTONÓMICAS 2015 VIVIENDA VIVIENDA Para EUPV la vivienda es un derecho social y económico, por lo que las políticas

Más detalles

I.DisposicionesGenerales B.AdministracióndelaComunidadAutónomadeLaRioja

I.DisposicionesGenerales B.AdministracióndelaComunidadAutónomadeLaRioja Página26927/Núm.16 BOLETÍNOFICIALDELARIOJA Lunes,3dediciembrede213 I.DisposicionesGenerales B.AdministracióndelaComunidadAutónomadeLaRioja PRESIDENCIA Ley12/213,de23dediciembre,dePresupuestosGeneralesdelaComunidadAutónomadeLaRioja

Más detalles

LA REDUCCIÓN DEL GASTO COMO POLÍTICA

LA REDUCCIÓN DEL GASTO COMO POLÍTICA LA REDUCCIÓN DEL GASTO COMO POLÍTICA Los créditos para satisfacer los intereses y el capital de la deuda pública de las Administraciones se entenderán siempre incluidos en el estado de gastos de sus presupuestos

Más detalles

Novedades en materia de autoempleo, fomento y promoción del trabajo autónomo

Novedades en materia de autoempleo, fomento y promoción del trabajo autónomo Novedades en materia de autoempleo, fomento y promoción del trabajo autónomo La Ley 31/2015, que entró en vigor el día 10 de octubre de 2015, modifica y actualiza la normativa en materia de autoempleo

Más detalles

Proceso 1. INSERCIÓN LABORAL

Proceso 1. INSERCIÓN LABORAL Proceso 1. INSERCIÓN LABORAL 1. Buscar oportunidades para la incorporación a empleo ordinario de, al menos, 14 personas con discapacidad de la Red (convocatoria empleo temporal, empleo con apoyo, empresas

Más detalles

Curso de Limpieza en Colegios (80 horas)

Curso de Limpieza en Colegios (80 horas) Curso de Limpieza en Colegios (80 horas) Curso de Limpieza en Colegios En Vértice Training, conscientes de la continua necesidad de formación tanto del tejido empresarial actual como de la sociedad en

Más detalles

1.- SERVICIO OBJETO DEL CONTRATO Y CARACTERÍSTICAS DEL MISMO.

1.- SERVICIO OBJETO DEL CONTRATO Y CARACTERÍSTICAS DEL MISMO. Ayuntamiento de Orihuela Concejalía de Educación C/ Ruiz Capdepón, 7 3º Edificio Poeta del Pueblo 03300 Orihuela (Alicante) Expte. 115/2012 PLIEGO DE CONDICIONES TÉCNICAS PARTICULARES QUE HAN DE REGIR

Más detalles

AYUNTAMIENTO DE VILLASECA DE LA SAGRA

AYUNTAMIENTO DE VILLASECA DE LA SAGRA AYUNTAMIENTO DE VILLASECA DE LA SAGRA ORDENANZA REGUALDORA DE LA TASA POR LA PRESTACIÓN DE LOS SERVICIOS EN INSTALACIONES DEPORTIVAS Y OTROS SERVICIOS ANÁLOGOS. I - CONCEPTO Artículo 1. En uso de las facultades

Más detalles

INFORME ECONOMICO-FINANCIERO Presupuesto del ejercicio del año 2015

INFORME ECONOMICO-FINANCIERO Presupuesto del ejercicio del año 2015 INFORME ECONOMICO-FINANCIERO Presupuesto del ejercicio del año 205 Aitor Iturriaga Bakarte, interventor de este Ayuntamiento, en cumplimiento de las disposiciones vigentes en relación con el Presupuesto

Más detalles

Formas de organización económica: (comunitaria, estatal, privada y social cooperativa)

Formas de organización económica: (comunitaria, estatal, privada y social cooperativa) CUARTA PARTE ESTRUCTURA Y ORGANIZACIÓN ECONÓMICA DEL ESTADO Organización Económica Plural TÍTULO I ORGANIZACIÓN ECONÓMICA DEL ESTADO CAPÍTULO PRIMERO DISPOSICIONES GENERALES Formas de organización económica:

Más detalles

PROGRAMA OPERATIVO ANUAL 2015 UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE LA SIERRA HIDALGUENSE

PROGRAMA OPERATIVO ANUAL 2015 UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE LA SIERRA HIDALGUENSE ANTECEDENTES La Universidad inició actividades en instalaciones provisionales a partir de noviembre de 1997, en el mes de enero de 1998, inició estudios la primera generación. Cada ejercicio anual con

Más detalles

programa electoral elecciones municipales 2015 Por lo que realmente importa en Montornès eva díaz Socialistas de Montornès

programa electoral elecciones municipales 2015 Por lo que realmente importa en Montornès eva díaz Socialistas de Montornès programa electoral elecciones municipales 2015 Por lo que realmente importa en Montornès eva díaz Socialistas de Montornès SALUDO Amigos y amigas: Lo primero que quiero deciros es, Gracias! Gracias a todos

Más detalles

Sección III. Otras disposiciones y actos administrativos AYUNTAMIENTO DE INCA

Sección III. Otras disposiciones y actos administrativos AYUNTAMIENTO DE INCA Fascículo 9 - Sec. III. - Pág. 1758 Sección III. Otras disposiciones y actos administrativos AYUNTAMIENTO DE INCA 438 Aprobación definitiva de las bases reguladoras de la convocatoria de subvenciones para

Más detalles

Portugal. Residir en 1. INFORMACIÓN GENERAL E INSTITUCIONAL DEL PAÍS DE DESTINO

Portugal. Residir en 1. INFORMACIÓN GENERAL E INSTITUCIONAL DEL PAÍS DE DESTINO Pertenece a la Unión Europea? SÍ Pertenece al espacio Schengen? SÍ Pertenece a la zona euro? SÍ 1. INFORMACIÓN GENERAL E INSTITUCIONAL DEL PAÍS DE DESTINO http://www.portugal.gov.pt/pt.aspx Portal oficial

Más detalles

PRODUCTIVIDALIA. Mejora de la productividad y eficiencia energética

PRODUCTIVIDALIA. Mejora de la productividad y eficiencia energética PRODUCTIVIDALIA Mejora de la productividad y eficiencia energética Aplicando LEAN MANUFACTURING, con un pequeño esfuerzo, podemos lograr grandes resultados 01. PRODUCTIVIDALIA PRODUCTIVIDALIA es una empresa

Más detalles

Las TIC al servicio de la sostenibilidad. Madrid, 29 de Septiembre de 2011

Las TIC al servicio de la sostenibilidad. Madrid, 29 de Septiembre de 2011 Las TIC al servicio de la sostenibilidad Madrid, 29 de Septiembre de 2011 AMETIC, la patronal tecnológica española AMETIC es la patronal española de la electrónica, las tecnologías de la información, las

Más detalles

NUEVOS RETOS Y ESTRATEGIAS PARA MÁLAGA 2020

NUEVOS RETOS Y ESTRATEGIAS PARA MÁLAGA 2020 NUEVOS RETOS Y ESTRATEGIAS PARA MÁLAGA 2020 Francisco Pomares Fuertes, Vicepresidente Ejecutivo de la Fundación CIEDES Autoridades, queridos amigos y amigas de la Fundación: Los 20 años de la Fundación

Más detalles

AYUDAS DEL AYUNTAMIENTO DE YERRI PARA EL FOMENTO DE ACTIVIDADES CULTURALES

AYUDAS DEL AYUNTAMIENTO DE YERRI PARA EL FOMENTO DE ACTIVIDADES CULTURALES NORMATIVA DE AYUDAS A LA NATALIDAD, AL FOMENTO DE ACTIVIDADES CULTURALES, AL FOMENTO DE ACTIVIDADES DEPORTIVAS A LOS ARREGLOS DE CAMINOS Y AL FOMENTO DE LAS POLITICAS DE IGUALDAD DE GENERO El Ayuntamiento

Más detalles

PROGRAMA DE VOLUNTARIADO JUVENIL 2015

PROGRAMA DE VOLUNTARIADO JUVENIL 2015 PROGRAMA DE VOLUNTARIADO JUVENIL 2015 CIUDAD RODRIGO ( RUTA DE LOS MOLINOS ) 1. INTRODUCCIÓN Y JUSTIFICACIÓN DEL PROYECTO Según la Ley 8/2006, de 10 de octubre, del voluntariado en Castilla y León, el

Más detalles

BOLETÍN OFICIAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID III. ADMINISTRACIÓN LOCAL AYUNTAMIENTO DE MADRID RÉGIMEN ECONÓMICO

BOLETÍN OFICIAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID III. ADMINISTRACIÓN LOCAL AYUNTAMIENTO DE MADRID RÉGIMEN ECONÓMICO BOCM VIERNES 7 DE DICIEMBRE DE 2012 Pág. 83 III. ADMINISTRACIÓN LOCAL AYUNTAMIENTO DE 30 MADRID RÉGIMEN ECONÓMICO Acuerdo del Pleno de 28 de noviembre de 2012, por el que se aprueba la concesión de créditos

Más detalles

LA REVISIÓ DE LA TARIFA ELÈCTRICA. Joan Batalla JORNADA DE DEBAT Associacio d Amics de la UAB BARCELONA, 16 DE OCTUBRE DE 2014 1

LA REVISIÓ DE LA TARIFA ELÈCTRICA. Joan Batalla JORNADA DE DEBAT Associacio d Amics de la UAB BARCELONA, 16 DE OCTUBRE DE 2014 1 LA REVISIÓ DE LA TARIFA ELÈCTRICA Joan Batalla JORNADA DE DEBAT Associacio d Amics de la UAB BARCELONA, 16 DE OCTUBRE DE 2014 1 INTRODUCCIÓN REFORMA DEL SECTOR ELÉCTRICO 2 INTRODUCCIÓN EL MODELO ENERGÉTICO

Más detalles

SUBVENCIONES Y CONVENIOS CON LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA CÁRITAS DIOCESANA DE MADRID

SUBVENCIONES Y CONVENIOS CON LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA CÁRITAS DIOCESANA DE MADRID SUBVENCIONES Y CONVENIOS CON LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA CÁRITAS DIOCESANA DE MADRID AÑO 2015 MINISTERIO SANIDAD, SERVICIOS SOCIALES E IGUALDAD Cáritas Española participa como entidad gestora de la subvención.

Más detalles

Clúster para el desarrollo sostenible de la economía social de trabajo catalana

Clúster para el desarrollo sostenible de la economía social de trabajo catalana Clúster para el desarrollo sostenible de la economía social de trabajo catalana Presentación de la Asociación Clúster Créixer Diciembre de 2012 Índice Qué es la Asociación Clúster Créixer?...3 Las entidades

Más detalles