Servicios. Departamento técnico. Departamento desarrollo

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Servicios. Departamento técnico. Departamento desarrollo"

Transcripción

1 Servicios Somos una ingeniería informática especializada en aportar soluciones personalizadas de integración de sistemas mediante el desarrollo de productos modelizables y la instalación y mantenimiento de sistemas informáticos. Nuestros proyectos ofrecen información y control de los procesos que se realizan en la empresa con el objetivo de rentabilizar al máximo sus recursos. Departamento técnico Realizamos reparaciones, mantenimiento de redes y equipos informáticos, tanto como complemento a los proyectos que desarrollamos íntegros para los clientes como servicio expreso sobre una instalación propia del cliente. Ofrecemos un soporte 24x365. Departamento desarrollo Para el desarrollo de nuestras aplicaciones informáticas contamos con un software de gestión en entorno Web diseñado y desarrollado íntegramente por nosotros llamado Horion. Éste da cobertura a todo tipo de sistemas como etiquetado, identificación y trazabilidad, Interface de Control de Producción, Gestión de almacenes, catálogo, tarifas, contratos y personalizaciones, Gestión de pedidos, ventas/compras, facturas, recibos, bancos y un largo etc. Cuando diseñamos un proyecto para un cliente, estudiamos sus procesos, sus expectativas y objetivos, y diseñamos y construimos SU Horion.

2 Qué aporta esta solución web? Una solución web en su empresa implica que instalará la aplicación en un equipo que hará de servidor web local (solo accesible por los ordenadores de su red local) y que todos los ordenadores de la empresa (ordenadores de oficinas, portátiles, dispositivos móviles, pantallas táctiles, PDA's,...) con solo un navegador podrán acceder. Asi el único requisito para que un equipo pueda acceder a la aplicación es que disponga de un navegador y que esté conectado a la red. Al dejar en el ordenador el código fuente del programa (HTML, CSS, Javascript y PHP) le aportamos al cliente las siguiente ventajas: El mantenimiento es mucho más ágil. El diseño del Interface es mucho más flexible para las modificaciones. Cualquier persona con los permisos necesarios puede acceder a dichos ficheros y modificarlos. Dispone de total libertad para el mantenimiento o ampliación de la solución. Es completamente propietario de SU Horion porque tiene independencia total del proveedor. Algunos de nuestros clientes por sectores: SECTOR INDUSTRIAL EMPRESAS DE DISTRIBUCIÓN SECTOR DE ALIMENTACIÓN PÚBLICAS EMPRESAS INFORMÁTICAS OTRAS Petroquímica. Tornillerías. Conformados. Inyección. Cementera. Automoción. Electrodomésticos. Piezas plásticas. Madera. Herramientas. Reciclado. Pintura. Fertilizantes. Carbón. Fibras y elastómeros. Transporte / Tráfico. Bicicletas. Material deportivo. Estructuras metálicas. Cooperativas agrícolas. Piensos. Conserveras. Ingredientes frutas. Congelados. Bodegas. Almacén mayorista. Tiendas con franquicias. Ayuntamientos. Osakidetza. EJIE - Gobierno asco Ingenierías industriales. Consultoras. Distribuidores de ERP's. Servicios informáticos. Distribuidores de Hardware. Centro médico privado. Montaje de cocinas. Distribución de candados, llaves, fontanería, Franquicias fotografía. Talleres. Publicidad y promociones.

3 Departamento Técnico Hoy en día las empresas desarrollan un trabajo continuo dependiendo del óptimo funcionamiento de los sistemas informáticos, mediante el empleo de equipos compatibles integrados en una red informática con acceso a Internet. Cada uno de los elementos de la red debe llevar un mantenimiento y un seguimiento periódico, disminuyendo en un porcentaje muy alto los fallos del sistema que provocan la parada de equipos y retrasos en el trabajo diario. Nosotros optamos en un mantenimiento preventivo a distintos niveles, con el fin de asegurar el correcto funcionamiento de a red y de cada uno de sus componentes: 1. Puesta a punto de la red: Revisión y actualización de cada uno de los elementos de la red. 2. Seguridad informática: Operacional, física, lógica, externa y monitorización. 3. Copias de seguridad (Backups): Metodología y seguimiento, copias locales y remotas. 4. Mantenimiento preventivo: Revisiones periódicas de cada elemento de la red. 1. Puesta a punto de la red La realización de un inventario físico de cada uno de los elementos de la red para la realización de un plan de mantenimiento preventivo. Actualización y limpieza de los sistemas, verificación de los discos duros, eliminación de elementos temporales innecesarios. Formalización del plan de copias de seguridad más conveniente dependiendo del volumen de información con el que se trabaja y de su relevancia. Análisis de seguridad de los servicios de Internet, tanto en acceso externo como del uso interno del servicio. Cada una de las operaciones realizadas se ven reflejadas en un informe final.

4 2. Seguridad informática Seguridad Operacional: Se trata de llevar a cabo la gestión de la seguridad de la red, mediante la definición de usuarios y recursos públicos en la red y los permisos asignados a cada uno de ellos. Seguridad Física: La protección física de los datos es un aspecto de la seguridad muy importante. Aunque tengamos copias de seguridad de nuestros datos realizadas en dispositivos externos a nuestros ordenadores (cintas de seguridad backups), también debemos proteger dichos dispositivos. Seguridad Lógica: Deben existir medios más allá de la seguridad física de los datos, que asegure la información. Restringir el acceso a los programas y datos, y asegurar que los operadores puedan trabajar sin una supervisión minuciosa, usando los procedimientos adecuados y accediendo a los programas y archivos permitidos. Seguridad Externa: Protección de la red local frente a los ataques desde el exterior de la red tanto físicas, como subidas de tensión o apagones; y lógicas como los virus y otras amenazas. 3. Copias de seguridad Tener una copia de seguridad actualizada supondrá una mínima pérdida de los datos en caso de problemas. A través del software adecuado, se puede programar la copia de seguridad de los puestos de trabajo y depositarla en un espacio asignado en uno de los equipos disponibles en la red, desde este equipo se puede extraer a un dispositivo físico externo como DD s, cintas de seguridad o servidores de datos externos a la empresa. Dichos servidores disponen de sus propios sistemas de seguridad. 4. Mantenimiento preventivo Como en el caso de cualquier máquina, una revisión periódica del estado de los equipos y la revisión de una serie de puntos críticos, evitaría problemas de fallos en el sistema informático. Con un mantenimiento preventivo, se realiza un seguimiento de todos los equipos, con comprobaciones de seguridad y buen funcionamiento tanto físico como lógico.

5 Descubre el mejor integrador de sistemas LABEL Sistema de impresión de etiquetas SGA Software de Gestión del Almacén GMAO Gestión del mantenimiento interno SAT Servicio de Atención Técnica PYME Gestión básica de empresa ENTERPRISE Gestión avanzada de empresa T&T Gestión del transporte y tránsito de vehículos ICP Interface de Control de la Producción POINT CONTROL Puntos de control para el acceso a instalaciones MEDICAL Gestión de centros de asistencia CHEFMARTIN Software de sociedades gastronómicas A&R CENTER Gestión de centros, actividades y reservas SPORTIE PLUS Gestión completa modelo Enterprise Productos Multi-Entidad / Multi-Empresa La mayoría de los productos presentados en la tarifa anterior tienen la funcionalidad de activar el trabajo Multi- Entidad o Multi-Empresa. Esto indica que con una única instalación del producto se pueden gestionar la información de diferentes empresas o servicios compartiendo información: Multi-Empresa (configuración por defecto), o de forma totalmente independiente: Multi-Entidad (ampliación contratable). En lugar de volver a comprar toda la aplicación, en el caso de Multi-Entidad el coste de la ampliación es del 50% del coste del producto. La ampliación en el caso de Multi-Empresa la puede realizar el administrador de la aplicación.

6 Ampliaciones de productos estándares Clientes: Remesas y exportaciones (bancarias cuaderno 19 y 58, y contabilidad SAGE). OTRO SAT PYME Proveedores: Pedidos, compras y exportación contable Interface público Integrar producto de utilidades Integrar producto Horion SGA. Dto. 50% Dto. 50% Dto. 50% Integrar producto Horion Label. Dto. 50% Dto. 50% Dto. 50% Personalizaciones Aunque los productos están diseñados para ser flexibles y adaptables a sus necesidades, a veces no disponemos del módulo preciso o simplemente requiere de algunos cambios para adaptar el producto a su realidad, en el momento de presentar nuestra propuesta, obtendrá un presupuesto a medida de los cambios o módulos nuevos que requeriría el proyecto. La valoración de estos presupuestos dependerá del proyecto y las necesidades del cliente. Formación en Horion A n iv e l d e u s u a rio : S e requiere formación a nivel de usuario a personal de la empresa al margen del responsable del proyecto (al cual ya se le forma durante la instalación), organizamos cursos de formación bajo presupuesto A n iv e l té c n ic o : En nuestro proyecto el cliente es propietario de las fuentes del programa ya que están desarrollados con código abierto, si se dispone de personal técnico informático cualificado, se puede organizar cursos de formación técnica en el uso interno de SU Horion como por ejemplo: Organización de la base de datos Framework PHP de la herramienta Framework JS del interface Ejemplos de modificación y ampliación de módulos contratados. El coste de un curso de formación es de 500 /día (8h.), dietas y desplazamientos aparte. ON-LINE

7 ON-LINE Horion On-Line le permite el uso de algunos de nuestros productos mediante la modalidad de renting, se paga una cuota por derecho de uso del producto que está instalado en nuestros servidores. entajas Eliminación del coste del producto. Prescindir de la adquisición de un servidor. Reducción del gasto en mantenimiento y seguridad. Acceso de forma automática a todas las mejoras que se realicen en los productos contratados. 1 mes gratis de servicio de mantenimiento. 1 año de históricos accesibles desde la aplicación. Copia de seguridad mensual en formato accesible para el cliente, bajo petición. Sobre los productos estándares se pueden contratar personalizaciones. Para ello se presupuestarán los cambios sobre el programa y un servidor virtual para poder albergar su versión personalizada. Productos disponibles Actualmente ofrecemos en esta modalidad los siguientes productos Horion On-Line: Medical, SAT, PYME, ChefMartin y Sportive. Para cada producto hay diferentes modalidades con diferentes utilidades dentro del mismo producto y límites de espacio o registros. Servidor Basic Advanced Premium Límite MBytes Servidor virtual Básico Límite Fichas Sin límite Límite Usuarios 2 Sin límite Sin límite Multi-Empresa 1 2 Sin límite Soporte Correo Soporte Tickets Sopor. Tele. y Remo. Subdominio.horion.es Dominio propio (no incluido el registro)

8 Chefmartin Basic Advanced Premium Administración Biblioteca Catálogo Proveedores Socios Sin límite TP Recibos TP Reservas Almacén Utilidades Interface Público Socios completa Provee. completa Alta Cuota mensual SAT Basic Advanced Premium Administración Biblioteca Empresas y personas Sin definir Catálogo Almacén Facturación clientes Facturación provee. Mantenimiento Utilidades Interface Público Clientes completa Provee. completa Alta Cuota mensual Pyme Administración Maestros Biblioteca v Empresas y personas Sin definir Catálogo Pedidos Clientes Facturación Clientes Exportar Utilidades Almacén Interface Público Interno Alta Cuota mensual Medical Administración Maestros Biblioteca Empresas y personas Sin definir Gestión médica Utilidades Interface Público Interno Catálogo Almacén Alta Cuota mensual

9 Sportive Contadores, maestros, etc. Biblioteca 2 MB 50 MB 200 MB Catálogo Facturación Clientes Previsones Facturación Provee Exportaciones Modelización Clasificación Entidades Instructores 1 Socios Sin límite Servicios, tarifas, contratos,.. Administración Reservas periódicas Consultas y estadis. Interface Público Pedidos completa y TP Utilidades Almacén CRM Alta Cuota mensual Ampliaciones en los productos posibles Coste Periodo Ampliar 100Mb más. 5 Mensual Ampliar 1 usuario. 5 Mensual Ampliar 1 empresa de facturación. 5 Mensual Contratar Soporte Telefónico y Remoto. 30 Mensual

10 Bonificación Al acudir un colectivo de profesionales se les hace un descuento del 50% en el alta y la mensualidad, así como disponer de un servidor propio aparte sin coste añadido. Promoción especial válida del 01/04/2016 al 30/06/2016: Un cliente que nos recomienda a un compañero que termina siendo a su vez cliente nuestro, le bonificará en un descuento mensual de 5 hasta un máximo del 50% de la cuota. Servicio de Soporte Todos los proyectos tienen acceso a los manuales On-Line con videos que explican el funcionamiento de las aplicaciones Horion en general y algunos paquetes o productos en particular. El cliente recibirá una introducción al manejo de los productos contratados mediante una formación básica. Dispondrá de apoyo telefónico durante los tres (3) primeros meses del servicio. También puede contratar estas dos modalidades del servicio: Soporte por tickets: desde la aplicación se podrá acceder al módulo de notificación de incidencias para que sea enviada al equipo de soporte de Horion. El servicio de soporte atenderá la incidencia lo antes posible contestando por correo las indicaciones e información que el cliente necesite saber para solucionar su problema. Soporte telefónico y remoto: con las mismas condiciones que un cliente con mantenimiento: 1. Atención telefónica y remota con duración inferior a 15 minutos. 2. La posibilidad de contratar bonos de horas. 3. Tarifa mejorada con un 20% de descuento y posibilidad de atención fuera de horario.

11 Soporte y mantenimiento Herramienta de soporte por tickets Cada intervención debe iniciarse a través de la herramienta de peticiones a la que se puede acceder de dos maneras: 1. Desde el icono de ayuda de SU Horion éste mostrará una ventana con la posibilidad de crear una nueva petición y descargarse el programa de control remoto. 2. Acceder directamente a la herramienta a través de su url (en el correo de confirmación de alta dispone del usuario y contraseña con el que puede accedes a la aplicación): Horario de atención El horario de Atención del departamento de soporte es continuado desde las 9:00 hasta las 18:00 de la tarde. Se considera horario Extra entre las 7:00 y las 9:00 de la mañana y entre las 18:00 y las 20:00 de la tarde. El resto del día es Fuera de horario así como los días no laborables enteros. Servicio de Soporte El servicio básico de soporte consiste en partes de trabajo a un coste fijo: Horario atención Horario Extra Fuera de Horario 45 /hora 90 /hora No disponible La primera hora del servicio sería completa, y a partir de la segunda se contabilizará por fracciones de 30 minutos. Desplazamiento En cualquier servicio que sea necesario un desplazamiento, se cobrará en función a la distancia desde la central del servicio hasta el lugar de la intervención a un coste de 0,35 /Km. El tiempo del servicio se contabilizara desde el momento de la salida hasta el regreso.

12 Servicio de mantenimiento Ofrecemos un servicio de mantenimiento Anual basado en una cuota mensual de 52 /mes, que incluye los siguientes beneficios: 1. Atención telefónica y remota con duración inferior a 15 minutos. 2. La posibilidad de contratar bonos de horas. 3. Contratación de mejoras y actualizaciones con descuentos del 50%. 4. Tarifa mejorada con un 20% de descuento y posibilidad de atención fuera de horario: Bonos de horas Horario atención Horario Extra Fuera de Horario 38 /hora 78 /hora 150 /hora El bono de horas implica la contratación de un mantenimiento y de un número de horas determinadas (superior o igual a 20 horas) a un precio de 38 /h. El pago íntegro del bono se realiza a la contratación del servicio. El desplazamiento de las intervenciones necesarias durante el consumo de las horas del bono no estaría incluido en el coste del mismo y se facturaría a la realización del servicio. Ofertas personalizadas Se presentarán ofertas personalizadas para clientes en función a sus necesidades y servicios contratados con nosotros, tanto en cuanto a la adquisición de productos como a la del mantenimiento y bonos de horas.

13 Servicio Preventivo Nuestra propuesta de mantenimiento preventivo se basa en dos servicios: 1. El primer trabajo es de Consultoría Informática y nos sirve para conocer el estado de su instalación informática, así como hacer un inventario del mismo. 2. El segundo trabajo es la atención periódica, remota y/o presencial, que realizan nuestros técnicos sobre su instalación para llevar un seguimiento y control del correcto funcionamiento de su instalación informática. Trabajos de auditoria Realización de inventario: Inventariado y etiquetado de todos los dispositivos de la red, incluyendo servidores, puestos, teclados, ratones, pantallas impresoras, escaners, routers, swiches, conexiones a puestos (cajas de pared, enchufes y tomas de red), etc. o Tipo de dispositivo, número de serie, marca y modelo. o Características del dispositivo (Procesador, RAM, HD, DD, etc.) o Periféricos conectados. Recopilación de datos: o Sistema operativo, aplicaciones instaladas y licencias de uso. o Configuración de usuarios, red, seguridad, correo, cuentas y accesos a la nube. o Configuración de copias de seguridad, métodos y soportes utilizados. o Recursos compartidos. o Otras configuraciones. erificación de conexiones de red eléctrica, voz y datos libres. o Revisar que los enchufes de red eléctrica funcionan. o Revisar que las tomas de voz y datos tienen conexión. Trabajos de prevención Servidores y puestos. Revisión visual de cableado y electrónica. Limpieza de ventiladores y disipadores. Revisión y actualización del antivirus, cortafuegos y anti-spy, actualizaciones del S.O. y aplicaciones básicas.

14 Limpieza de temporales, virus y spy-bots. De-fragmentación de los discos duros. Impresoras. Niveles de tinta/tóner. Limpieza de cabezales (solo Injet). Revisión visual de los rodillos (estado de las gomas, residuos, etc.). Copias de seguridad (Backups): Metodología y seguimiento, copias locales y remotas. Seguimiento de la realización de las copias de seguridad. Revisión de las últimas copias realizadas. Tabla de Precios Orientativa Dada las características particulares de la instalación de cada cliente y su ubicación, el presupuesto final y personalizado se podrá confeccionar una vez realizada la auditoria: Auditoria BASIC ADANCED PREMIUM Menos de 6 puestos 175 Entre 5 y 15 puestos Entre 16 y 30 puestos Preventivo Inventario Básico Inventario Detallado con informe Atención puestos Bimensual Mensual Mensual Atención servidores Atención periféricos Seguimiento remoto Semanal Diaria Menos de 6 puestos 50 / mes Entre 5 y 15 puestos 150 / mes 350 / mes 650 / mes Entre 16 y 30 puestos 300 / mes 650 / mes / mes Para empresas con más de 30 puestos de trabajo llámenos para consultar precios.

15 Servidor irtual Application Server El cliente no necesita invertir en nuevo hardware para su empresa. Le proveemos de su propio servidor CLOUD virtual para alojar sus aplicaciones con total garantía de servicio. Le ofrecemos un servidor privado virtual con acceso administrativo, ya sea para distribución de hosting o para propósito general. Los PS son servidores virtualizados dentro de un único servidor físico o host. Esta solución optimiza los recursos consumidos por cada PS ya que ciertos procesos de sistema operativo puede ser asumidos por el host, pero manteniendo la independencia entre los diferentes PS. Desde el punto de vista lógico, no existe diferencia entre un PS y un servidor dedicado tradicional. Modelos de Servidor Privado irtual Configuración/PS BASIC ADANCED PREMIUM Espacio en disco 20 GB 40 GB 100 GB RAM Garantizada 512 MB 1 GB 3 GB Tráfico internet 100 GB 200 GB 500 GB Alta Cuota mensual Servicios incluidos 2 IPS públicas. Monitorización básica. Firewall básico. LAN independiente. Estadísticas de tráfico. Servicios adicionales a consultar Ampliaciones de transferencia mensual. Monitorización, firewall y soporte avanzados. Planes de Backup. Conexión disco duro externo USB. Administración avanzada servidor.

16 SPCnet DATA CENTER Internet Data Center de SPCnet es un completo centro de datos con las más modernas instalaciones, lo que permite garantizar la disponibilidad de las comunicaciones en un entorno óptimo y de calidad para el alojamiento de servidores con conexión y presencia permanente en Internet. Se inauguró en junio de 2004 y está ubicado en el (PTA) Parque Tecnológico de Álava (Miñano Mayor), a 12 Km de itoria. SPCnet ofrece servicios de Internet, servicios de red de campus y conexión a Internet a empresas del PTA. Facilita servicios de conexión entre delegaciones de clientes con sus servidores corporativos y aplicaciones centralizadas ubicadas en el IDC de SPCnet a través de PN segura. La filosofía del IDC es ofrecer servicios de Internet Data Center e ISP de gama alta a profesionales y empresas interesadas en expandir su presencia en Internet con servicios y soluciones TICs personalizadas o externalizar sus sistemas de información a un entorno adecuado y óptimo. Actualmente es el único IDC en Álava que presta servicios de Internet Data Center a empresas y profesionales. El IDC de SPCnet cuenta con la siguiente infraestructura e instalaciones: Sistemas de refrigeración y climatización en paralelo con temperatura y humedad mantenida. Medidas de seguridad físicas y electrónicas 24h con televigilancia y control de acceso físico. Circuitos de fibra óptica y líneas dedicadas Mbps de ancho de banda con rutas redundantes mediante BGP. Conexión permanente con la red troncal e Intercambio de datos con Round trip delay mínimos. Conexión de servidores a switches CISCO en LANs independientes por puerto. Servidores alojados en armarios con sistema de ventilación, humedad y temperatura controlada. Sistemas de detección y extinción de incendio y empleo de materiales ignífugos. Sistemas de alimentación ininterrumpida (SAI) Sistemas redundantes n+1 de alimentación y datos. Sala para clientes e infraestructura de puesto de trabajo activo ("hot desk"). Proveedores de servicio y dispositivos de backup Unidades de alimentación eléctrica ininterrumpida en paralelo de 40KA. Centro de control y gestión de acceso de entradasalida de tráfico de red y cortafuegos perimetral. Sistema de control y optimización del ancho de banda para servidores dedicados. Sistemas de detección de intrusiones (IDS) y notificación en tiempo real. Capacidad de acceso por PN de usuarios móviles y desde delegaciones a servidores alojados en nuestras instalaciones. Sistema de control y monitorización de sistemas, servidores y servicios 24x7 con gestión y notificación de alertas. Sistemas de backup o copias de seguridad locales, centralizadas y remotas. Sistemas de grabación y custodia segura de soportes digitales. Centro de datos de Internet con infraestructura técnica propia, alojamiento, control de servicios y operaciones en España (Álava). Tiempo de acuerdo de nivel servicio garantizado

17 24x7 propio. Caja fuerte ignifuga para custodia de dispositivos y unidades de almacenamiento. Instalación eléctrica con acometida individual desde centro de transformación eléctrica. por contrato del 99,88% (SLA) Conexión a Internet El Internet Data Center (IDC) de SPCnet está conectado a Internet mediante dos enlaces de fibra óptica. SPCnet cuenta con su propio número de Sistema Autónomo en Internet, AS44233, y utiliza el protocolo de enrutamiento BGP para intercambiar tráfico con otros proveedores y conexiones. SPCnet está presente en los centros de intercambio de datos más importantes (Espanix, Carrier House I y II en Madrid, Carrier House Barcelona, Euskonix, Catnix, Interxion, Red Bus, Global Switch, etc.). Las redes a las que se conecta el IDC de SPCnet son las de T-Systems (destinos preferentes de Europa y Norte América), ONO (destinos preferentes nacionales) y Lambdanet/Cogent (destinos preferentes de Norte América y Asia). El intercambio de tráfico con diferentes operadores permite disponer a SPCnet de una red de acceso a Internet robusta, con líneas de transmisión físicamente redundadas y un dimensionamiento adecuado para absorber el 100% del tráfico en caso de caídas de alguna de las líneas de transmisión y/o proveedores de tránsito IP. Acuerdo de Nivel de Servicio entre SPCNet y Castillo Ingeniería Informática Este acuerdo de nivel de servicio (SLA) define las características de la prestación y los valores requeridos para el servicio Servidor Dedicado Cloud identificado en el catálogo de servicio como S01, este acuerdo es comprendido y aceptado por los representantes de la organización prestadora SPCnet Soluciones de Negocio Electrónico S.L. y la organización CLIENTE. El propósito de este SLA es garantizar que todos los componentes y los compromisos se han establecido para proporcionar un servicio óptimo considerando los parámetros de medida que a continuación se consideran. Los niveles de servicio especificados en el presente acuerdo se revisarán anualmente por parte del prestador y del cliente, especificando fechas determinadas según la fecha de alta del servicio que figura en la plantilla de parámetros del servicio. Disponibilidad del Servicio El servicio de Servidor Dedicado Cloud se presta de forma ininterrumpida, 24 horas al día, 7 días a la semana y 365 días al año. El horario de atención al cliente estándar es de lunes a viernes de 08:30h a 18:30h, todos los días laborales correspondientes al calendario labora oficial de la provincia de Álava. El horario de atención al cliente fuera 24x7 cubre toda la franja horaria distinta al horario de atención al cliente estándar.

18 Objetivos del Nivel de Servicio SLO Medida Definición Objetivo Porcentaje de disponibilidad del servicio. El servicio estará disponible durante el horario normal de 24x7 del Servidor Dedicado Cloud, menos el impacto de cualquier tiempo previsto o acontecimientos imprevistos de fuerza mayor. Porcentaje del tiempo total de disponibilidad del servicio en un período determinado. Porcentaje objetivo 99.88% mensual Monitorización y Reporte. El nivel de supervisión es 24x7 mediante herramientas automatizadas. Para el servicio de Servidor Dedicado Cloud, la información relativa a la supervisión y presentación de informes será entregado de la siguiente manera: Un informe mensual de estadísticas de utilización de tráfico y ancho de banda En caso de exceso en las tasas de tráfico contratadas, el informe mostrará las estadísticas en detalle. El cliente puede solicitar informes específicos de estadísticas para periodos de tiempos inferiores al último mes, con la limitación de no más de una petición de informe específico cada 3 meses. El cliente también dispone de una herramienta Online basada en Web mediante la cual podrá consultar el estado de las incidencias sobre su servicio de Servidor Dedicado Cloud, así como el histórico de las mismas. Disponibilidad, Continuidad y Garantía. SPCNet Soluciones de Negocio Electrónico S.L. ha implementado un mecanismo de multi-homing basado en BGP con sistema autónomo propio. Este mecanismo permite conseguir redundancia en las comunicaciones, ya que se dispone de acuerdos de intercambio de tráfico con más de un operador, totalmente independientes entre sí. Sin embargo, PRESTADOR no puede garantizar la disponibilidad del servicio al 100%, debido a problemas propios de la red Internet, problemas técnicos, o derivados del mal uso por parte de otros clientes. Por tanto PRESTADOR no será responsable de pérdida de datos, interrupción de negocio, o pérdidas económicas que la no disponibilidad del servicio prestado pueda provocar al CLIENTE. No obstante lo anterior PRESTADOR asume un compromiso de GARANTIA de asegurar el 99,88 % de disponibilidad. Esta garantía es de aplicación exclusiva a la conectividad del servidor o equipo. No es de aplicación en caso de falta de servicio ocasionado por: Fallos o deterioros de hardware o software propiedad o instalado por CLIENTE. Errores de configuración por parte o a petición del cliente o similares. Caídas del servidor de CLIENTE derivados de un uso excesivo o erróneo de los recursos del mismo o de los recursos asignados al mismo, ataques externos, virus, denegación de servicio. Trabajos realizados en el servidor o equipo del cliente por parte del CLIENTE o a petición suya. Fuerza mayor.

19 Horion Server Los clientes que adquieran un proyecto Horion requieren un servidor preparado no solo a nivel de capacidades de hardware, sino también en servicios de protección, copias de seguridad, red, etc. Para los clientes que quieren mejorar su instalación actual y adquirir un paquete ya preparado con todo lo necesario para el correcto funcionamiento y mantenimiento de su software, hemos desarrollado los siguientes productos: SILER BLACK Armario Mural RACK 19 Switch Panel conexión frontal Servidor Disco Solido 240GB con SME Server instalado Control remoto del servidor Panel guía cables entilación de armario UPS 800W alimentación de emergencia Consola de control pantalla+teclado+ratón Instalación y conexión con su red (desplazamiento no incluido) Precio Servicios extras Reestructurar y optimizar cableado de las oficinas Monitorización y mantenimiento remoto del servidor Copias de seguridad remotas Ampliaciones (Costes aproximados, pídanos presupuesto personalizado.) Precio Pídanos presupuesto 52 / mes 5 / mes / 1 GByte Armario RACK ampliado NAS para 4 discos duros Disco duro para el NAS 4TB 350 UPS 1200 (no válido para Mural) 600 Disco duro solido extra (Raid o datos) 240 Gb 250

Descubre el mejor integrador de sistemas

Descubre el mejor integrador de sistemas Descubre el mejor integrador de sistemas LABEL Sistema de impresión de etiquetas. 2.150 SGA Software de Gestión del 2.150 GMAO Gestión del mantenimiento interno 3.500 SAT Servicio de Atención Técnica 5.700

Más detalles

Servidor Virtual Application Server

Servidor Virtual Application Server Servidor irtual Application Server El cliente no necesita invertir en nuevo hardware para su empresa. Le proveemos de su propio servidor CLOUD virtual para alojar sus aplicaciones con total garantía de

Más detalles

Solución para retail Panaderías. www.prosystem.es1

Solución para retail Panaderías. www.prosystem.es1 Solución para retail Panaderías www.prosystem.es1 Índice Nuestra solución 03 SaaS and Cloud 09 Casos de éxito 15 Sobre nosotros 16 5 Razones para elegirnos 19 www.prosystem.es 2 Nuestra solución Gestione

Más detalles

Infraestructura Tecnología y servicios de vanguardia sin ataduras. www.prosystem.es01

Infraestructura Tecnología y servicios de vanguardia sin ataduras. www.prosystem.es01 Tecnología y servicios de vanguardia sin ataduras www.prosystem.es01 Tecnología y servicios de vanguardia sin ataduras Servicios Gestionados de Monitorización Sistemas SIHS Gestión Documental Open Source

Más detalles

SIGAN 1.0 SISTEMA DE INFORMACIÓN DE GESTIÓN ADMINISTRATIVA DE NÓMINA

SIGAN 1.0 SISTEMA DE INFORMACIÓN DE GESTIÓN ADMINISTRATIVA DE NÓMINA RIF: V-16233325-5 SIGAN 1.0 SISTEMA DE INFORMACIÓN DE GESTIÓN ADMINISTRATIVA DE NÓMINA Sistema desarrollado bajo software libre, con orientación al manejo de base de datos a través de una interfaz gráfica

Más detalles

cpbackup le protege frente a cualquier eventualidad: virus, averías de hardware, incendios, desastres naturales...

cpbackup le protege frente a cualquier eventualidad: virus, averías de hardware, incendios, desastres naturales... Características generales Más que un backup cpbackup ofrece un servicio de copias de seguridad basado en un software programable y de fácil uso que, a través de sus líneas de comunicaciones, almacena toda

Más detalles

Servicio de hospedaje de servidores

Servicio de hospedaje de servidores Servicio de hospedaje de servidores Tomás P. de Miguel Gabinete de Informática y Comunicaciones ETSIT Madrid, 18 de Marzo de 2004 1. Introducción Cada día se hace más necesaria la utilización de nuevas

Más detalles

Alcance de Compellent Health Check Services

Alcance de Compellent Health Check Services Descripción del servicio Dell Compellent SAN Health Check Resumen del servicio Esta descripción de servicio ( Descripción del servicio ) tiene lugar entre el cliente ( usted o Cliente ) y la entidad Dell

Más detalles

PRESUPUESTO DE DESARROLLO Y MANTENIMIENTO DE PAGINA WEB DE COMERCIO ELECTRONICO

PRESUPUESTO DE DESARROLLO Y MANTENIMIENTO DE PAGINA WEB DE COMERCIO ELECTRONICO BEEP MONCLOA: Quiénes somos? Beep Moncloa es una joven empresa que nació a finales de 2004 como PYME y con la clara vocación de dar un servicio cercano, flexible y de calidad a otras PYMEs, a profesionales

Más detalles

ADQUISICIÓN DE BIENES

ADQUISICIÓN DE BIENES Anexo I ADQUISICIÓN DE BIENES EQUIPO INFORMÁTICO PARA CENTRO DE DATOS Proyecto piloto: Uso de dispositivos de control telemático para fortalecer la protección y la seguridad de las mujeres Ministerio de

Más detalles

Descripción y alcance del servicio INTERNET NEGOCIOS IPLAN. IPLAN iplan.com.ar NSS S.A. Reconquista 865 C1003ABQ Buenos Aires Argentina

Descripción y alcance del servicio INTERNET NEGOCIOS IPLAN. IPLAN iplan.com.ar NSS S.A. Reconquista 865 C1003ABQ Buenos Aires Argentina Descripción y alcance del servicio INTERNET NEGOCIOS IPLAN 1. Introducción El servicio INTERNET NEGOCIOS provee una conexión a Internet permanente, simétrica, de alta confiabilidad, seguridad y velocidad.

Más detalles

Manual de Procedimientos

Manual de Procedimientos 1 de 13 Elaborado por: Oficina de Planeación y Desarrollo Institucional -Área de Calidad y Mejoramiento- Revisado por: Aprobado por: Coordinador Área de Jefe de la Oficina de Informática y Telecomunicaciones

Más detalles

El Protector de los Datos de su Organización. * Documento sin valor contractual

El Protector de los Datos de su Organización. * Documento sin valor contractual El Protector de los Datos de su Organización * Documento sin valor contractual 1. Las Necesidades de las Empresas 2. Los Riesgos 3. Los Beneficios de BACKUPGEST BACKUPGEST Los Datos son el tesoro más preciado

Más detalles

Servicios. Gestión de Proyectos

Servicios. Gestión de Proyectos Servicios La estrecha relación que nos une con nuestros clientes desde hace más de 27 años, nos ha llevado a ofrecerles soluciones globales. Así, nuestros servicios abarcan un amplio espectro en el campo

Más detalles

Preguntas Frec uentes Ia a S

Preguntas Frec uentes Ia a S Qué es IaaS Telmex? Infraestructura como Servicio (IaaS) de Telmex, es una solución basada en las nuevas tecnologías de virtualización bajo demanda, orientado a empresas que requieran de un servicio de

Más detalles

PORTAFOLIO DE SERVICIOS

PORTAFOLIO DE SERVICIOS PORTAFOLIO DE SERVICIOS Teléfono: 570 09 25 Celular: 311 729 32 84 MISIÓN Ofrecer soluciones Integrales de Tecnología en los ámbitos de Sistemas para satisfacer las necesidades empresariales y particulares

Más detalles

2.- CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS DEL SUMINISTRO: Las características técnicas del suministro serán las siguientes:

2.- CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS DEL SUMINISTRO: Las características técnicas del suministro serán las siguientes: PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS DEL SUMINISTRO PARA MEJORA DE INFRAESTRUCTURA INFORMATICA DEL CENTRO DE PROCESO DE DATOS (CPD) DE LA AUDIENCIA DE CUENTAS DE CANARIAS MEDIANTE PROCEDIMIENTO NEGOCIADO

Más detalles

Anexo No. 3 del Documento Técnico para la Implementación del Acuerdo Número 024-2007 del Directorio de la SAT

Anexo No. 3 del Documento Técnico para la Implementación del Acuerdo Número 024-2007 del Directorio de la SAT Anexo No. 3 del Documento Técnico para la Implementación del Acuerdo Número 024-2007 del Directorio de la SAT Criterios de certificación de seguridad informática Versión 1.1 CONTENIDO Criterios de certificación

Más detalles

Descubra, paso a paso, cómo enviar sus remesas de domiciliaciones a través de Línea Abierta

Descubra, paso a paso, cómo enviar sus remesas de domiciliaciones a través de Línea Abierta Descubra, paso a paso, cómo enviar sus remesas de domiciliaciones a través de Línea Abierta 1 Septiembre 20031 Presentar al cobro los recibos emitidos por su empresa es, seguramente, uno de los trabajos

Más detalles

UNIVERSIDAD TECNOLOGICA ECOTEC DIEGO BARRAGAN MATERIA: Sistemas Operativos 1 ENSAYO: Servidores BLADE

UNIVERSIDAD TECNOLOGICA ECOTEC DIEGO BARRAGAN MATERIA: Sistemas Operativos 1 ENSAYO: Servidores BLADE UNIVERSIDAD TECNOLOGICA ECOTEC DIEGO BARRAGAN MATERIA: Sistemas Operativos 1 ENSAYO: Servidores BLADE AÑO: 2010 Qué es un servidor Blade? Blade Server es una arquitectura que ha conseguido integrar en

Más detalles

GESTIÓN DE LA DOCUMENTACIÓN

GESTIÓN DE LA DOCUMENTACIÓN Página: 1 de 8 Elaborado por: Revidado por: Aprobado por: Comité de calidad Responsable de calidad Director Misión: Controlar los documentos y registros del Sistema de Gestión de Calidad para garantizar

Más detalles

NORMATIVA DE HOSTING VIRTUAL DE LA UNIVERSIDAD DE SEVILLA (SIC - JUNIO 2014)

NORMATIVA DE HOSTING VIRTUAL DE LA UNIVERSIDAD DE SEVILLA (SIC - JUNIO 2014) NORMATIVA DE HOSTING VIRTUAL DE LA UNIVERSIDAD DE SEVILLA (SIC - JUNIO 2014) Características generales.- La Universidad de Sevilla (US), a través del Servicio de Informática y Comunicaciones (SIC), pone

Más detalles

ISO 27001- Anexo A OBJETIVOS DE CONTROL Y CONTROLES DE REFERENCIA DANIELA RAMIREZ PEÑARANDA 1150453 WENDY CARRASCAL VILLAMIZAR 1150458

ISO 27001- Anexo A OBJETIVOS DE CONTROL Y CONTROLES DE REFERENCIA DANIELA RAMIREZ PEÑARANDA 1150453 WENDY CARRASCAL VILLAMIZAR 1150458 ISO 27001- Anexo A OBJETIVOS DE CONTROL Y CONTROLES DE REFERENCIA DANIELA RAMIREZ PEÑARANDA 1150453 WENDY CARRASCAL VILLAMIZAR 1150458 UNIVERSIDAD FRANCISCO DE PAULA SANTANDER INGENIERIA DE SISTEMAS SEGURIDAD

Más detalles

SIELOCAL. Sistema de Información Económico Local SISTEMA DE GESTION DE MULTAS

SIELOCAL. Sistema de Información Económico Local SISTEMA DE GESTION DE MULTAS SIELOCAL Sistema de Información Económico Local SISTEMA DE GESTION DE MULTAS 1 FICHA DE PRODUCTO MODULO CODIGO SISTEMA DE GESTION DE MULTAS WinMULTAS WinMULTAS es un programa informático adaptado a la

Más detalles

Administración de infraestructura IT

Administración de infraestructura IT Administración de infraestructura IT MANAGED IT INFRASTRUCTURE Administración de infraestructura IT No importa cuál sea el tamaño su negocio, la infraestructura IT juega un papel crítico en el mantenimiento

Más detalles

Consultoría y Asesoría informática

Consultoría y Asesoría informática es una empresa especializada en servicios de Consultoría en Tecnologías de la Información y Negocios. Contamos con 12 años de experiencia que respaldan nuestros servicios TI. Somos una empresa de valor

Más detalles

II.1. Situación actual 2. II.2. Necesidades requeridas 3 III. DESCRIPCIÓN DE LOS SERVICIOS A CONTRATAR 3 5 IV. ORGANIZACIÓN DE LOS TRABAJOS 6

II.1. Situación actual 2. II.2. Necesidades requeridas 3 III. DESCRIPCIÓN DE LOS SERVICIOS A CONTRATAR 3 5 IV. ORGANIZACIÓN DE LOS TRABAJOS 6 PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS PARA LA CONTRATACIÓN, MEDIANTE PROCEDIMIENTO ABIERTO, DEL SUMINISTRO E IMPLANTACIÓN DE QUIPOS INFORMÁTICOS PARA EL CENTRO DE PROCESAMIENTO DE DATOS. ÍNDICE I. OBJETO DEL

Más detalles

Trabajo en grupo II. Localización e infraestructura. Sala E11

Trabajo en grupo II. Localización e infraestructura. Sala E11 Trabajo en grupo II Una empresa dispone de varios edificios en una zona industrial y ha decidido ampliar su red de datos interna. Se describen a continuación los diferentes condicionantes a la hora de

Más detalles

Sistema de Provisión Centralizada CPS

Sistema de Provisión Centralizada CPS Sistema de Provisión Centralizada CPS Descripción del Producto Rev. A1, 03 de Agosto de 2011 1. DESCRIPCIÓN GENERAL DEL CPS Central Provision System (CPS) es un sistema de provisión y administración de

Más detalles

ERP Y CRM CONFIGURABLE SEGÚN SU INDUSTRIA

ERP Y CRM CONFIGURABLE SEGÚN SU INDUSTRIA igem es un framework de ERP basado en la web ideado en dos presentaciones: para PYMES y para clientes Corporativos tanto públicos como privados, presentado por como producto ensamblado para la venta. igem

Más detalles

Tarifas Servicios 2011. Los productos no expuestos en esta lista, preguntar en 91.715.10.25 o info@quemper.es

Tarifas Servicios 2011. Los productos no expuestos en esta lista, preguntar en 91.715.10.25 o info@quemper.es Tarifas Servicios 2011 0 Servicio Ayuda On-line Un alto porcentaje de averías en los ordenadores se producen por problemas de configuración o por errores de procesos; estos fallos se pueden identificar

Más detalles

SECRETARÍA DE TIC, CIENCIA, TECNOLOGÍA E INNOVACIÓN

SECRETARÍA DE TIC, CIENCIA, TECNOLOGÍA E INNOVACIÓN PÁGINA: 1 DE 15 SECRETARÍA DE TIC, CIENCIA, TECNOLOGÍA E INNOVACIÓN Este manual es de propiedad exclusiva de la Gobernación del Meta por lo cual no debe ser reproducido, distribuido, corregido o prestado,

Más detalles

la pieza imprescindible que su negocio necesita www.softic.es info@softic.es

la pieza imprescindible que su negocio necesita www.softic.es info@softic.es la pieza imprescindible que su negocio necesita 902 202 145 info@softic.es Nuestra solución para la gestión de la empresa ofrece servicios de última generación que cubrirán todas sus necesidades actuales

Más detalles

Eficacia operativa en el sector público. 10 recomendaciones para reducir costes

Eficacia operativa en el sector público. 10 recomendaciones para reducir costes Eficacia operativa en el sector público 10 recomendaciones para reducir costes 2 de 8 Introducción Con unos amplios recortes de presupuesto y una presión constante que va en aumento, hoy en día el sector

Más detalles

Sesión No. 2. Contextualización: Nombre de la sesión: Paquetería ASPEL - COI PAQUETERÍA CONTABLE

Sesión No. 2. Contextualización: Nombre de la sesión: Paquetería ASPEL - COI PAQUETERÍA CONTABLE Paquetería contable 1 Sesión No. 2 Nombre de la sesión: Paquetería ASPEL - COI Contextualización: Como hemos venido comentando, existe en el mercado software o paquetería contable diversa que nos servirá

Más detalles

I.E.S. TORRE DEL REY MEMORIA DE COORDINACIÓN TIC CURSO 2015/2016. Índice de contenidos

I.E.S. TORRE DEL REY MEMORIA DE COORDINACIÓN TIC CURSO 2015/2016. Índice de contenidos Índice de contenidos 1. Punto de partida 2. Objetivos propuestos 3. Cumplimiento de los objetivos 3.1. Promoción y difusión de las actividades formativas 3.2. Mantenimiento de las PDIs y de los ultraportátiles

Más detalles

Servicio Colaboración CISCO ADIS.

Servicio Colaboración CISCO ADIS. Servicio Colaboración CISCO ADIS. ADIS pone a disposición de nuestros clientes la solución de Cisco Smart Care Service cual es una plataforma única de servicios colaborativos con la que solo socios certificados

Más detalles

Descripción General. Principales Características

Descripción General. Principales Características Plataforma Cloud La Plataforma es una solución integral para la gestión de redes, especialmente WiFi, controlando usuarios y conexiones, y monitorizando redes, routers, dispositivos de red y puntos de

Más detalles

PRESENTACIÓN. IEAISA está constituida por Ingenieros y Técnicos, profesionales de instalaciones industriales, informáticas y de telecomunicaciones.

PRESENTACIÓN. IEAISA está constituida por Ingenieros y Técnicos, profesionales de instalaciones industriales, informáticas y de telecomunicaciones. PRESENTACIÓN IEAISA es una empresa de ingeniería y servicios, dedicada a la integración, implantación, administrción y mantenimiento de sistemas y redes de comunicación. Nuestro foco principal es el CLIENTE,

Más detalles

Servicio de Informática Vicerrectorado de Tecnologías de la Información y la Comunicación

Servicio de Informática Vicerrectorado de Tecnologías de la Información y la Comunicación Vicerrectorado de Tecnologías de la Información y la Comunicación Conexión mediante Escritorio Remoto de Windows Última Actualización 22 de enero de 2015 Histórico de cambios Fecha Descripción Autor 16/09/13

Más detalles

La Solución informática para su sistema de gestión

La Solución informática para su sistema de gestión Página 1 de 7 ÍNDICE 1. Introducción 2. Características del software 3. Precios QUALITYSLAVE 4. Servicios Página 2 de 7 1.- INTRODUCCIÓN QUALITYSLAVE es una solución informática que permite a las organizaciones

Más detalles

CACHIVACHES. Un estilo de vida CASOS DE ÉXITO

CACHIVACHES. Un estilo de vida CASOS DE ÉXITO CASOS DE ÉXITO CACHIVACHES Un estilo de vida País: Colombia Vertical: Por confirmar Partner: IT Consulting and Cloud Services Perfil del cliente: Cachivaches es una empresa dedicada a la importación de

Más detalles

PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS ÍNDICE 1. ANTECEDENTES...2

PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS ÍNDICE 1. ANTECEDENTES...2 PROCEDIMIENTO ABIERTO PARA LA CONTRATACIÓN DE SERVICIOS DE MANTENIMIENTO DE LA RED DE TELEFONÍA FIJA DEL SENADO Y ACTUALIZACIÓN DEL SISTEMA PARA PERMITIR CONECTIVIDAD IP. PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS

Más detalles

La solución de Gestión Comercial multipuesto y multiempresa, ideal para las PYMES por su completa funcionalidad.

La solución de Gestión Comercial multipuesto y multiempresa, ideal para las PYMES por su completa funcionalidad. FacturaPlus élite La solución de Gestión Comercial multipuesto y multiempresa, ideal para las PYMES por su completa funcionalidad. Gestión completa del ciclo comercial, almacenes y fabricación de la empresa,

Más detalles

ÁREA DE SOPORTE Y TELECOMUNICACIONES. Servicio. de Soporte y Mantenimiento. Soc.Coop.Mad Katal I+D+i

ÁREA DE SOPORTE Y TELECOMUNICACIONES. Servicio. de Soporte y Mantenimiento. Soc.Coop.Mad Katal I+D+i ÁREA DE SOPORTE Y TELECOMUNICACIONES Servicio de Soporte y Mantenimiento POR QUÉ CONTRATAR EL SERVICIO DE SOPORTE Y MANTENIMIENTO DE LA COOPERATIVA KATAL El servicio de Soporte y Mantenimiento está enfocado

Más detalles

Sistemas de control Outdoor solutions

Sistemas de control Outdoor solutions Sistemas de control Outdoor solutions Sistemas de control. Outdoor solutions Bienvenido al control de la iluminación Tecnología para una iluminación eficiente en las ciudades del futuro. Sistemas de control.

Más detalles

Servicios Profesionales de Mitel Contact Center

Servicios Profesionales de Mitel Contact Center Servicios Profesionales de Mitel Contact Center Marco riguroso para una prestación flexible Descubrir Comprobación del estado Requisitos de la solución Arquitectura Mapa de ruta estratégico Optimización

Más detalles

Los clientes se ubican principalmente en la zona de donostialdea y más puntualmente el resto de provincia y alguno nacional.

Los clientes se ubican principalmente en la zona de donostialdea y más puntualmente el resto de provincia y alguno nacional. SOLICITUD PRESUPUESTO SOFTWARE DE GESTIÓN Descripción empresa Empresa dedicada a la venta de suministros industriales de ferretería, dirigidos al sector del metal, fontanería y afines. Cuenta con un único

Más detalles

CONSOLIDACIÓN DE SERVIDORES PARA RENOVACIÓN DE PLATAFORMA DE SERVICIOS SERPES

CONSOLIDACIÓN DE SERVIDORES PARA RENOVACIÓN DE PLATAFORMA DE SERVICIOS SERPES PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS PARA EL PROYECTO CONSOLIDACIÓN DE SERVIDORES PARA RENOVACIÓN DE PLATAFORMA DE SERVICIOS SERPES Consorcio de la Zona Franca de Cádiz Junio 2011 Página 2 de 10 Índice general

Más detalles

EL COLEGIO DE MICHOACÁN A.C. MANUAL DE POLÍTICAS Y PROCEDIMIENTOS DEL DEPARTAMENTO DE CÓMPUTO

EL COLEGIO DE MICHOACÁN A.C. MANUAL DE POLÍTICAS Y PROCEDIMIENTOS DEL DEPARTAMENTO DE CÓMPUTO EL COLEGIO DE MICHOACÁN A.C. MANUAL DE POLÍTICAS Y PROCEDIMIENTOS DEL DEPARTAMENTO DE CÓMPUTO CONTENIDO 1. Prefacio... 3 2. Misión... 3 3. Visión... 3 4. Planeación... 3 5. Inventario y adquisiciones...

Más detalles

ELEMENTOS GENERALES DE GESTIÓN.

ELEMENTOS GENERALES DE GESTIÓN. RECOPILACION ACTUALIZADA DE NORMAS Capítulo 20-9 Hoja 1 CAPÍTULO 20-9 GESTION DE LA CONTINUIDAD DEL NEGOCIO. El presente Capítulo contiene disposiciones sobre los lineamientos mínimos para la gestión de

Más detalles

Aspel-PROD 3.0 Aspel-PROD 3.0 SAE 6.0 SAE 6.0

Aspel-PROD 3.0 Aspel-PROD 3.0 SAE 6.0 SAE 6.0 Aspel-PROD 3.0 permite la planeación y control de los procesos de fabricación de la empresa, cumpliendo con las disposiciones fiscales relacionadas con el manejo del costo de lo vendido, asegurando una

Más detalles

APOLO GESTION INTEGRAL.

APOLO GESTION INTEGRAL. APOLO GESTION INTEGRAL. APOLO Gestión es una aplicación realizada en Visual Studio, y apoyada en una potente base de datos SQL, que le proporciona grandes ventajas a la hora de trabajar tanto sobre redes

Más detalles

Tarjeta VISA Classic Caja de Ingenieros. Tarjeta VISA Classic. Guía rápida

Tarjeta VISA Classic Caja de Ingenieros. Tarjeta VISA Classic. Guía rápida Tarjeta VISA Classic Caja de Ingenieros Tarjeta VISA Classic Guía rápida 1 Con la tarjeta Visa Classic de Caja de Ingenieros dispone de una línea de crédito que le permite realizar compras en todo el mundo,

Más detalles

AVISO DE PRIVACIDAD DE ÁCIDO DE MÉXICO S.A. DE C.V.

AVISO DE PRIVACIDAD DE ÁCIDO DE MÉXICO S.A. DE C.V. AVISO DE PRIVACIDAD DE ÁCIDO DE MÉXICO S.A. DE C.V. Con el fin de dar cumplimiento al artículo 17 de la Ley Federal de Protección de datos Personales en Posesión de los Particulares, y consientes de la

Más detalles

Productos. Web Hosting. Tel +52 (442) 161 2622, (55) 1209 8240 Mail info@latamsys.com Web www.latamsys.com

Productos. Web Hosting. Tel +52 (442) 161 2622, (55) 1209 8240 Mail info@latamsys.com Web www.latamsys.com Productos Web Hosting Costo: tipo de facturación por cantidad de facturas emitidas. $6,000 $5,000 $4,000 $3,000 Tradicional $2,000 Electrónica $1,000 12 24 75 100 150 200 100% en línea, ya que no requiere

Más detalles

Solución para el sector distribución. www.prosystem.es01

Solución para el sector distribución. www.prosystem.es01 Solución para el sector distribución www.prosystem.es01 Índice Nuestra solución 03 SaaS and Cloud 09 Casos de éxito 15 Sobre nosotros 16 5 Razones para elegirnos 19 www.prosystem.es 02 Nuestra solución

Más detalles

Técnico Especialista en Instalación y Configuración de CRM: Gestión de Relación con Clientes

Técnico Especialista en Instalación y Configuración de CRM: Gestión de Relación con Clientes Técnico Especialista en Instalación y Configuración de CRM: Gestión de Relación con Clientes Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Técnico Especialista en Instalación y Configuración de

Más detalles

Manual de Instrucciones

Manual de Instrucciones Manual de Instrucciones INDICE Acceso...3 Iniciando la aplicación...3 Inicio sesión: Ventanas de login...4 Ventana de login inicial...4 Ventana de login estándar...5 Ventana de inicio...7 Descripción de

Más detalles

Los módulos y procesos incluidos en IComWeb TPV son los siguientes:

Los módulos y procesos incluidos en IComWeb TPV son los siguientes: IComWeb TPV Información ampliada Introducción IComWeb TPV es una aplicación TPV Web de gestión adaptada para minoristas, que permite mecanizar el funcionamiento del comercio consiguiendo mejorar la gestión

Más detalles

Descripción y alcance del servicio INTERNET CONTENT IPLAN

Descripción y alcance del servicio INTERNET CONTENT IPLAN Descripción y alcance del servicio INTERNET CONTENT IPLAN 1. Introducción El servicio INTERNET CONTENT provee una conexión a Internet permanente, asimétrica, de alta confiabilidad, máxima seguridad y alta

Más detalles

ANEXO XII. Denominación: Administración y programación en sistemas de planificación de recursos empresariales y de gestión de relaciones con clientes.

ANEXO XII. Denominación: Administración y programación en sistemas de planificación de recursos empresariales y de gestión de relaciones con clientes. ANEXO XII I. IDENTIFICACIÓN DEL CERTIFICADO DE PROFESIONALIDAD Denominación: Administración y programación en sistemas de planificación de recursos empresariales y de gestión de relaciones con clientes.

Más detalles

VIVIENDO EN LÍNEA. IC3 Redes

VIVIENDO EN LÍNEA. IC3 Redes VIVIENDO EN LÍNEA IC3 Redes Redes informáticas Una red de computadoras es un conjunto de equipos informáticos conectados entre sí por medio de cables o cualquier otro medio para el transporte de datos,

Más detalles

Seminario Electrónico de Soluciones Tecnológicas sobre. Acceso a Internet. 1 de 12

Seminario Electrónico de Soluciones Tecnológicas sobre. Acceso a Internet. 1 de 12 Seminario Electrónico de Soluciones Tecnológicas sobre Acceso a Internet 1 de 12 Seminario Electrónico de Soluciones Tecnológicas sobre Acceso a Internet 3 Bienvenida. 4 Objetivos. 5 Empresas en Internet.

Más detalles

copias de seguridad remota (backup online)

copias de seguridad remota (backup online) copias de seguridad remota (backup online) 1 Descripción 2 3 10 razones para elegir Serviweb Backup Contacto * Los precios de este documento no incluyen I.V.A. Descripción: Las Copias de Seguridad son

Más detalles

1. Mantenimiento Integral. 2. Bonos de Horas. 3. Software de Gestión integrada. 4. Renting Tecnológico. 5. Copias de Seguridad On-line.

1. Mantenimiento Integral. 2. Bonos de Horas. 3. Software de Gestión integrada. 4. Renting Tecnológico. 5. Copias de Seguridad On-line. DOSSIER DE SERVICIOS 2015 Soporte Técnico: 1. Mantenimiento Integral. 2. Bonos de Horas. Consultoría: 3. Software de Gestión integrada. 4. Renting Tecnológico. Servicios Online: 5. Copias de Seguridad

Más detalles

La publicación. Pere Barnola Augé P08/93133/01510

La publicación. Pere Barnola Augé P08/93133/01510 La publicación Pere Barnola Augé P08/93133/01510 FUOC P08/93133/01510 La publicación Índice Introducción... 5 1. El dominio... 7 2. Alojamiento web... 9 3. FTP... 11 3.1. Cliente FTP... 11 3.1.1. Cómo

Más detalles

INFORME TECNICO SOBRE DEPARTAMENTO DE INFORMATICA REALIZADO A LA EMPRESA ACIPROSALUD.

INFORME TECNICO SOBRE DEPARTAMENTO DE INFORMATICA REALIZADO A LA EMPRESA ACIPROSALUD. INFORME TECNICO SOBRE DEPARTAMENTO DE INFORMATICA REALIZADO A LA EMPRESA ACIPROSALUD. Realizado: Lic. Darwin Meneses PERSONAL Apellidos C.I. Nivel Tiempo Cargo Jean Carlos T.S.U. Informatica 2 Años Analista

Más detalles

Manual de usuario para Android de la aplicación PORTAFIRMAS MÓVIL

Manual de usuario para Android de la aplicación PORTAFIRMAS MÓVIL Manual de usuario para Android de la aplicación PORTAFIRMAS MÓVIL Índice 1 Introducción... 5 1.1 Perfil de la aplicación... 5 1.2 Requisitos técnicos... 5 2 Manual de usuario... 7 2.1 Instalación del certificado...

Más detalles

Instalación y Configuración del IIS para la facturación WEB en Aspel-SAE 6.0

Instalación y Configuración del IIS para la facturación WEB en Aspel-SAE 6.0 Instalación y Configuración del IIS para la facturación WEB en Aspel-SAE 6.0 Para utilizar la modalidad de facturación WEB es necesario realizar los siguientes procedimientos: 1. Instalar IIS de acuerdo

Más detalles

empresa, con el fin de recabar la informaciónnecesaria para poder identificar los ficheros existentes.

empresa, con el fin de recabar la informaciónnecesaria para poder identificar los ficheros existentes. Qué es la LOPD? La Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal (LOPD), y el Real Decreto 1720/2007, de 21 de diciembre, por el que se aprueba el Reglamento de

Más detalles

http://www.manavell.com info@manavell.com

http://www.manavell.com info@manavell.com http://www.manavell.com info@manavell.com Antes que nada le agradecemos su interés en nuestros servicios. Nuestro interés es poder ayudar a su organización a tener una presencia online segura, profesional

Más detalles

Manual de Adminsitración Faranox Version WNS Versiones WNS-MultiBuss

Manual de Adminsitración Faranox Version WNS Versiones WNS-MultiBuss Manual de Adminsitración Faranox Version WNS Versiones WNS-MultiBuss Datatecno.com es una empresa dedicada a la entrega de servicios informáticos integrales. Nuestro enfoque es el constante desarrollo

Más detalles

LA SOLUCION PARA EL CONTROL, DISPONIBILIDAD E INTEGRIDAD DE LA INFORMACIÓN.

LA SOLUCION PARA EL CONTROL, DISPONIBILIDAD E INTEGRIDAD DE LA INFORMACIÓN. para Pymes y profesionales LA SOLUCION PARA EL CONTROL, DISPONIBILIDAD E INTEGRIDAD DE LA INFORMACIÓN. 1/7 , ideal para Pymes y profesionales Alguna vez te has encontrado en alguna de estas situaciones?

Más detalles

León, Ciudad Digital. Documento

León, Ciudad Digital. Documento Documento León, Ciudad Digital Pliego de Cláusulas Técnicas que ha de regir la contratación del suministro de equipamiento informático necesario para implantar la nueva arquitectura tecnológica que dará

Más detalles

Operación 8 Claves para la ISO 9001-2015

Operación 8 Claves para la ISO 9001-2015 Operación 8Claves para la ISO 9001-2015 BLOQUE 8: Operación A grandes rasgos, se puede decir que este bloque se corresponde con el capítulo 7 de la antigua norma ISO 9001:2008 de Realización del Producto,

Más detalles

Contamos con. Infraestructura (computadoras, servidores, impresoras y plotters) Redes y telecomunicaciones (cableado estructurado, redes inalámbricas)

Contamos con. Infraestructura (computadoras, servidores, impresoras y plotters) Redes y telecomunicaciones (cableado estructurado, redes inalámbricas) Servicios Integrales Heres S.A. de C.V. Contamos con el personal certificado y las herramientas tecnológicas que nos permiten asegurar que somos Su Mejor Aliado en Tecnología Infraestructura (computadoras,

Más detalles

Ganar competitividad en el mercado con los sistemas adecuados: SAP ERP y SAP CRM

Ganar competitividad en el mercado con los sistemas adecuados: SAP ERP y SAP CRM Historia de Éxito de Clientes SAP Renting CaixaRenting Ganar competitividad en el mercado con los sistemas adecuados: SAP ERP y SAP CRM Partner de implementación 2 Historia de Éxito de Clientes SAP Renting

Más detalles

CAPÍTULO 3 3 DISEÑO DE UN MECANISMO DE DETECCIÓN DE TRÁFICO MALICIOSO PARA REDUNAM

CAPÍTULO 3 3 DISEÑO DE UN MECANISMO DE DETECCIÓN DE TRÁFICO MALICIOSO PARA REDUNAM CAPÍTULO 3 3 DISEÑO DE UN MECANISMO DE DETECCIÓN DE TRÁFICO MALICIOSO PARA REDUNAM 59 En este tercer capítulo se presenta el diseño de un mecanismo de detección de tráfico malicioso para RedUNAM. Abarca

Más detalles

Asesoría y Mantenimiento de Red es y Sistemas Informáticos

Asesoría y Mantenimiento de Red es y Sistemas Informáticos Asesoría y Mantenimiento de Red es y Sistemas Informáticos Pc Mobile Telecomunicaciones C/ Virrey Morcillo 23 02600 - Villarrobledo (Albacete) Teléfono: 967 14 60 74 Correo: comercial@pcmobileweb.com Web:

Más detalles

Quienes somos? Adaptabilidad efactura SAAS. Seguridad. Auditoría. Info@calipsouruguay.com

Quienes somos? Adaptabilidad efactura SAAS. Seguridad. Auditoría. Info@calipsouruguay.com Quienes somos? Integración Flexibilidad Adaptabilidad efactura SAAS Seguridad Auditoría Somos una empresa uruguaya, con más de 15 años de experiencia, dedicada a la implementación de las herramientas tecnológicas

Más detalles

Tarjeta VISA Classic Caja de Ingenieros. Tarjeta VISA Classic. Guía rápida

Tarjeta VISA Classic Caja de Ingenieros. Tarjeta VISA Classic. Guía rápida Tarjeta VISA Classic Caja de Ingenieros Tarjeta VISA Classic Guía rápida 1 Con la tarjeta Visa Classic de Caja de Ingenieros dispone de una línea de crédito que le permite realizar compras en todo el mundo,

Más detalles

Contenido. Curso: Cómo vender por Internet

Contenido. Curso: Cómo vender por Internet Contenido 1 Creación de una web internacional. La web 2.0. La tienda virtual.... 4 1.1 Antecedentes. Qué es Internet?... 4 2 La Web 2.0... 6 2.1 La Web 2.0 con ejemplos... 7 2.2 Tecnologías que dan vida

Más detalles

Caso práctico de Cuadro de Mando con Tablas Dinámicas

Caso práctico de Cuadro de Mando con Tablas Dinámicas 1 Caso práctico de Cuadro de Mando con Tablas Dinámicas Luis Muñiz Socio Director de SisConGes & Estrategia Introducción Hay una frase célebre que nos permite decir que: Lo que no se mide no se puede controlar

Más detalles

Alojamiento compartido

Alojamiento compartido Alojamiento compartido Estimado Cliente: Durante el 2015 hemos incrementado notablemente la satisfacción de nuestro servicio, contamos con nuevas licencias y software tecnológico que nos permite estar

Más detalles

MANTENIMIENTO Y SOPORTE

MANTENIMIENTO Y SOPORTE MANTENIMIENTO Y SOPORTE Copyright 2014 Magalink SA Todos los derechos reservados. Este documento no puede ser reproducido de ninguna manera sin el consentimiento explícito de Magalink S.A. La información

Más detalles

PROCESO ADMINISTRACIÓN DE RECURSOS TECNOLÓGICOS SUBPROCESO ADMINISTRACIÓN DE CONTINGENCIAS

PROCESO ADMINISTRACIÓN DE RECURSOS TECNOLÓGICOS SUBPROCESO ADMINISTRACIÓN DE CONTINGENCIAS Objetivo Este subproceso establece las actividades que se realizan para la planeación y control de respaldos y desastres relacionados con los recursos informáticos existentes en el Senado de La República

Más detalles

Mantenimiento Smart Classic

Mantenimiento Smart Classic Mantenimiento Smart Classic Fecha Documento Versión Distribuidor dd/mm/aaaa xxxxx Pista Cero S.L. Una visión rápida En que consiste. Es el mantenimiento clásico en el que por el pago de una cuota fija

Más detalles

Administración de puestos de trabajo y servidores

Administración de puestos de trabajo y servidores Administración de puestos de trabajo y servidores Escuela Tec. Sup. Ingeniería de Telecomunicación gsyc-profes (arroba) gsyc.es Abril de 2015 GSyC - 2015 Administración de puestos de trabajo y servidores

Más detalles

SERVICIOS CATÁLOGO DE OFICINA DE TECNOLOGÍA Y SISTEMAS DE INFORMACIÓN

SERVICIOS CATÁLOGO DE OFICINA DE TECNOLOGÍA Y SISTEMAS DE INFORMACIÓN El catálogo de servicios de la Oficina de Tecnología y Sistemas de Información busca describir cada uno de los servicios ofrecidos indicando a quien va dirigido, horarios de atención y las principales

Más detalles

GLOSARIO DE TÉRMINOS

GLOSARIO DE TÉRMINOS MINISTERIO DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTE SECRETARÍA DE ESTADO DE EDUCACIÓN Y FORMACIÓN PROFESIONAL DIRECCIÓN GENERAL DE FORMACIÓN PROFESIONAL INSTITUTO NACIONAL DE LAS CUALIFICACIONES GLOSARIO DE TÉRMINOS

Más detalles

Solución para la industria Textil. www.prosystem.es1

Solución para la industria Textil. www.prosystem.es1 Solución para la industria Textil www.prosystem.es1 Índice Nuestra solución 03 SaaS and Cloud 09 Casos de éxito 15 Sobre nosotros 16 5 Razones para elegirnos 18 www.prosystem.es 02 Nuestra solución Porque

Más detalles

Contrato de servicio de mantenimiento INTEGRAL

Contrato de servicio de mantenimiento INTEGRAL Contrato de servicio de mantenimiento INTEGRAL CONDICIONES GENERALES El servicio contratado será prestado por char, a demanda del Usuario, a través de su Servicio Técnico, accesible en el numero 93.741.87.33

Más detalles

CIF-KM. GUÍA DE LOS PRIMEROS PASOS

CIF-KM. GUÍA DE LOS PRIMEROS PASOS CIF-KM. GUÍA DE LOS PRIMEROS PASOS Secciones 1. CONCEPTOS PREVIOS. 2. INSTALAR CIF-KM. 2.1 Descargar e instalar CIF-KM. 2.2 Configuración de CIF-KM. 2.3 Acceso externo al servidor de CIF-KM. 3. PRIMERA

Más detalles

CONTESTACIÓN CONSULTA PÚBLICA SOBRE EL MODELO DE GESTIÓN DE LAS BANDAS DE FRECUENCIAS DE. 1452 a 1492 MHZ y 3,6 A 3,8 GHZ.

CONTESTACIÓN CONSULTA PÚBLICA SOBRE EL MODELO DE GESTIÓN DE LAS BANDAS DE FRECUENCIAS DE. 1452 a 1492 MHZ y 3,6 A 3,8 GHZ. CONTESTACIÓN CONSULTA PÚBLICA SOBRE EL MODELO DE GESTIÓN DE LAS BANDAS DE FRECUENCIAS DE 1452 a 1492 MHZ y 3,6 A 3,8 GHZ. Empresa: B 73.451.015 C/ Colmenarico, Nº 22, Bajo. 30.800 Lorca Murcia. Licencia

Más detalles

Eficacia, Servicio y Compromiso Descubre todas nuestras ventajas...

Eficacia, Servicio y Compromiso Descubre todas nuestras ventajas... 902 52 51 50 Eficacia, Servicio y Compromiso Descubre todas nuestras ventajas... QUIÉNES SOMOS Valclima MULTIMARCA Valclima gracias a su trayectoria y experiencia en reparación de daños eléctricos, así

Más detalles

CATÁLOGO DE SOLUCIONES INFORMÁTICAS IKNX Software

CATÁLOGO DE SOLUCIONES INFORMÁTICAS IKNX Software CATÁLOGO DE SOLUCIONES INFORMÁTICAS IKNX Software www.iknx.es COMUNICACIONES Y REDES En IKNX Software realizamos un estudio de sus necesidades presentes y futuras para la interconexión de todas las unidades

Más detalles

Acronis License Server. Guía del usuario

Acronis License Server. Guía del usuario Acronis License Server Guía del usuario TABLA DE CONTENIDO 1. INTRODUCCIÓN... 3 1.1 Generalidades... 3 1.2 Política de licencias... 3 2. SISTEMAS OPERATIVOS COMPATIBLES... 4 3. INSTALACIÓN DE ACRONIS LICENSE

Más detalles

COPIAS DE SEGURIDAD REMOTAS Y RESTAURACIÓN EN LÍNEA

COPIAS DE SEGURIDAD REMOTAS Y RESTAURACIÓN EN LÍNEA ArSeNet, su proveedor de servicios profesionales en Internet, les presenta su nueva solución para su Empresa: ArSeNet_BackUP... COPIAS DE SEGURIDAD REMOTAS Y RESTAURACIÓN EN LÍNEA Por qué un servicio de

Más detalles

ES 1 091 556 U ESPAÑA 11. Número de publicación: 1 091 556. Número de solicitud: 201330729 G06K 9/00 (2006.01) 12.06.2013

ES 1 091 556 U ESPAÑA 11. Número de publicación: 1 091 556. Número de solicitud: 201330729 G06K 9/00 (2006.01) 12.06.2013 19 OFICINA ESPAÑOLA DE PATENTES Y MARCAS ESPAÑA 11 21 Número de publicación: 1 091 6 Número de solicitud: 1330729 1 Int. CI.: G06K 9/00 (06.01) 12 SOLICITUD DE MODELO DE UTILIDAD U 22 Fecha de presentación:

Más detalles