OFERTA DE PLAZAS PRÁCTICUM EXTERNO Y PRÁCTICAS EXTERNAS CURSO

Save this PDF as:
 WORD  PNG  TXT  JPG

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "OFERTA DE PLAZAS PRÁCTICUM EXTERNO Y PRÁCTICAS EXTERNAS CURSO 2013-014"

Transcripción

1 OFERTA DE PLAZAS PRÁCTICUM EXTERNO Y PRÁCTICAS EXTERNAS CURSO Para el curso 0-04, las plazas que se ofrecen en los diversos destinos serán distribuidas entre los alumnos de Licenciatura que, estando matriculados en la asignatura Prácticum, hayan solicitado en el periodo establecido al efecto su realización en la modalidad de Practicum externo (ver requisitos para poder cursar ésta modalidad y modelo de solicitud en la página web de la Facultad dentro del apartado Servicios académicos/licenciatura/prácticum/ Normativa Prácticum 0-04) y los alumnos de Grado que se matriculen en la asignatura optativa Prácticas externas correspondiente al cuarto curso de Grado. - La distribución de plazas se realizará ordenando a los alumnos en atención al expediente académico y tomando en consideración el estricto cumplimiento de los requisitos exigidos para la realización del Prácticum externo ( no se tomará en consideración ninguna solicitud que no cumpla los requisitos establecidos) y el procedimiento para la asignación y elección de destinos de la asignatura optativa Prácticas externas establecido en la Instrucción de los Vicerrectores de Ordenación académica y de estudiantes, de 6 de mayo de 0 (Puede ser consultada en la página web de la Facultad dentro del apartado Servicios académicos/grado/optativa Prácticas externas ). - La elección de destinos tendrá lugar en sesión pública convocada al efecto en el mes de septiembre y se realizará mediante llamamiento nominal en función de orden de preferencia resultante de la aplicación de los criterios establecidos en el apartado anterior. - Se recomienda a los alumnos que lleven pensado el orden de preferencia de destinos a la correspondiente reunión de asignación de plazas. El alumno que una vez escogido destino en el acto público convocado al efecto renuncie posteriormente al mismo, perderá su derecho preferente sobre cualquier plaza no siendo posible la modificación de su elección, y pudiendo optar únicamente a las plazas vacantes que, en su caso, pudieran quedar una vez celebrada la última reunión de asignación de plazas. Excepcionalmente y siempre antes de la notificación del alumno al destino correspondiente podría contemplarse la posibilidad de permuta de plazas entre dos alumnos. - Por exigencias de los destinos, aquellos que aparezcan precedidos de asterisco, solamente podrán ser escogidos por alumnos que tengan una nota media igual o superior a NOTABLE. - La información referida al contenido de las actividades a realizar en las prácticas está basada en informes de actividad de años anteriores, por lo que resulta meramente orientativa, pudiendo variar cada año en función de las necesidades y de la situación de los destinos. Pág.

2 DESTINO s CONTENIDO DE LAS PRÁCTICAS s CONTENIDO DE LAS PRÁCTICAS *Despacho de Abogados Garrigues 4 Tareas de despacho en los departamentos de Fiscal, Laboral, Mercantil y Administrativo 4 Tareas de despacho en los departamentos de Fiscal, Laboral, Mercantil y Administrativo *Despacho de Abogados Hermosilla-Gutiérrez de la Roza En el ámbito procesal civil, seguimiento y participación de casos prácticos a través de los procesos más usuales: monitorio, verbal, ordinario, cambiario y de familia. Sistema de recursos(reposición, apelación, Casación y Amparo ante el Tribunal Constitucional) En el ámbito procesal civil, seguimiento y participación de casos prácticos a través de los procesos más usuales: monitorio, verbal, ordinario, cambiario y de familia. Sistema de recursos(reposición, apelación, Casación y Amparo ante el Tribunal Constitucional) Análisis de jurisprudencia de casos actuales. Análisis de jurisprudencia de casos actuales. *Despacho de Abogados Fernández Mijares (Oviedo) Participación activa en tareas del despacho. Estudio de asuntos, confección de escritos y asistencia a juicios. Participación activa en tareas del despacho. Estudio de asuntos, confección de escritos y asistencia a juicios. *Despacho de Abogados Fernández Mijares (Gijón) Participación activa en tareas del despacho. Estudio de asuntos, confección de escritos y asistencia a juicios. Participación activa en tareas del despacho. Estudio de asuntos, confección de escritos y asistencia a juicios. Pág.

3 *Despacho Vaciero Economistas y Abogados Área fiscal. Además del apoyo a las consultas realizadas por clientes: Liquidación de impuestos y confección de modelos. Elaboración de escritos para la atención de requerimientos de la AEAT Colaboración en comprobaciones e inspecciones tributarias. Área jurídica a determinar en función de la carga de trabajo de los departamentos, fiscal, civil-mercantil y/o laboral. Estudio y preparación de consultas realizadas por clientes (búsqueda de jurisprudencia, artículos doctrinales, etc,...). Acompañamiento a los juzgados. Preparación de escritos sencillos para Organismos, Juzgados o particulares (trabajadores, empresas). Despacho de abogados Florina García, Asociados Participación activa en tareas de despacho en las diversas áreas jurídicas. Participación activa en tareas de despacho en las diversas áreas jurídicas. Secretaría General de la Universidad Actividad realizada especialmente en materia administrativa y laboral, colaborando en la preparación de informes y actuaciones administrativas y procesales. Recopilación, análisis previo y síntesis de información y documentación jurídica. Actividad realizada especialmente en materia administrativa y laboral, colaborando en la preparación de informes y actuaciones administrativas y procesales. Recopilación, análisis previo y síntesis de información y documentación jurídica. Nova Ley Participación activa en tareas de despacho en las diversas áreas jurídicas, especialmente en penal, civil y laboral. Asistencia a conciliaciones laborales Participación activa en tareas de despacho en las diversas áreas jurídicas, especialmente en penal, civil y laboral. Asistencia a conciliaciones laborales Pág.

4 Asesoría de Empresas Lexnor Abogados & Economistas Despacho de abogados, asesores tributarios y laboralistas. Civil: Estudios de expedientes civiles. Redacción de demandas de divorcio, convenios reguladores, contratos de arrendamiento, cuadernos particionales, preparación de contestación de juicios verbales con búsqueda de jurisprudencia. Civil: Estudios de expedientes civiles. Redacción de demandas de divorcio, convenios reguladores, contratos de arrendamiento, cuadernos particionales, preparación de contestación de juicios verbales con búsqueda de jurisprudencia. Escritos de mero trámite solicitando desglose de documentos, copias testimoniadas o notificaciones al Juzgado de cambios de domicilio. Escritos de mero trámite solicitando desglose de documentos, copias testimoniadas o notificaciones al Juzgado de cambios de domicilio. Colegio de Abogados de Gijón Penal: Escritos de proposición de prueba en fase instructora. Escritos de calificación, actuando tanto en defensa como en acusación. Recurso de apelación, reforma y subsidiario de apelación. Asistencia a vistas orales en procedimiento abreviado. Acompañamiento al tutor externo a asistencias a detenidos en dependencias policiales. Acompañamiento al tutor externo a asistencias a imputados en las dependencias judiciales. Penal: Escritos de proposición de prueba en fase instructora. Escritos de calificación, actuando tanto en defensa como en acusación. Recurso de apelación, reforma y subsidiario de apelación. Asistencia a vistas orales en procedimiento abreviado. Acompañamiento al tutor externo a asistencias a detenidos en dependencias policiales. Acompañamiento al tutor externo a asistencias a imputados en las dependencias judiciales. Asistencia a declaraciones de testigos en fase instructora. Asistencia a declaraciones de testigos en fase instructora. Fiscal: Autoliquidación de impuesto de sucesiones. Fiscal: Autoliquidación de impuesto de sucesiones. Pág. 4

5 Ayuntamiento de Oviedo: Consejo Económico Administrativo Conocimiento y resolución de las reclamaciones económico-administrativas sobre actos tributarios y demás ingresos de derecho público de competencia del Ayuntamiento de Oviedo. Conocimiento y resolución de las reclamaciones económico-administrativas sobre actos tributarios y demás ingresos de derecho público de competencia del Ayuntamiento de Oviedo. Ayuntamiento de Oviedo: Centro asesor de la mujer Oficina de Mujeres maltratadas Estudio de expedientes judiciales sobre procedimientos por delitos relacionados con violencia de género y procedimientos civiles derivados directa e indirectamente de la situación de violencia, fundamentalmente cuestiones relacionadas con el derecho de familia. Presencia y participación directa en las consultas realizadas por las mujeres en el Centro asesor de la mujer sobre materias de Derecho civil, penal y laboral. Realización de escritos forenses y trabajos prácticos sobre supuestos de violencia de género y derecho de familia. Estudio y conocimiento de los recursos públicos para la asistencia social integral a las víctimas de violencia de género y los Protocolos de coordinación existentes entre las diferentes administraciones y servicios para el cumplimiento del mandato legal. Ayuntamiento de Siero Conocimiento de la realidad de los distintos Servicios de la Administración local(departamentos de Secretaría, Recursos Humanos, Patrimonio, contratación administrativa, urbanismo y Medio Ambiente, Intervención, Tesorería, Obras y Servicios, Oficina presupuestaria y Consumo) Conocimiento de la realidad de los distintos Servicios de la Administración local(departamentos de Secretaría, Recursos Humanos, Patrimonio, contratación administrativa, urbanismo y Medio Ambiente, Intervención, Tesorería, Obras y Servicios, Oficina presupuestaria y Consumo) Pág. 5

6 Consejerías del Principado de Asturias 4 4 CONSEJERÍA DE PRESIDENCIA DG DE EMIGRACIÓN FEBRERO A MAYO CONSEJERÍA DE FOMENTO, ORDENACIÓN DEL TERRI- TORIO Y MEDIO AMBIENTE DG DE SOSTENIBILIDAD Y CAMBIO CLIMÁTICO OCTUBRE A ENERO CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN CULTURA Y DEPORTE SERVICIO DE PATRIMONIO CULTURAL OCTUBRE A ENERO FEBRERO A MAYO CONSEJERÍA DE AGROGANADERÍA Y RECURSOS AU- TÓCTONOS OCTUBRE A ENERO DG DE TRABAJO OCTUBRE A ENERO CONSEJERÍA DE ECONOMÍA Y EMPLEO INSTITUTO ASTURIANO DE PREVENCIÓN RIESGOS LA- BORALES CUALQUIER PERÍODO INDISTINTAMENTE DG DE TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION Y LAS CO- MUNICACIONES CUALQUIER PERÍODO INDISTINTAMENTE Pág. 6

7 Junta General del Principado de Asturias Letrados.- Asesoramiento jurídico de órganos parlamentarios..- Elaboración de dictámenes e informes. Servicio de Asuntos Parlamentarios.- Gestión de procedimientos legislativos y de control parlamentario..- Dictámenes de control del principio de subsidiariedad de actos legislativos europeos (alerta temprana) Servicio de Asuntos Generales.- Gestión de procedimientos administrativos..- Elaboración de informes. Servicio de Biblioteca, Documentación y Archivo.- Documentación legislativa y jurisprudencial..- Elaboración de cuadernos de legislación comparada..- Bases de datos institucionales y comerciales. Examen de expedientes bajo la supervisión del Abogado del Estado. Examen de expedientes bajo la supervisión del Abogado del Estado. Abogacía del Estado Asistencia con el Abogado del Estado a vistas orales ante las jurisdicciones civil, en procesos Contencioso-administrativo, contra la Hacienda Pública, ante el Tribunal del Jurado. Asistencia con el Abogado del Estado a vistas orales ante las jurisdicciones civil, en procesos Contencioso-administrativo, contra la Hacienda Pública, ante el Tribunal del Jurado. Contactos periódicos con diferentes abogados del Estado para tratar cuestiones puntuales, sustantivas y procesales. Contactos periódicos con diferentes abogados del Estado para tratar cuestiones puntuales, sustantivas y procesales. Pág. 7

8 Ayuntamiento de Mieres: Oficina Municipal de información al consumidor Atención a consultas en materia de consumo por parte de los consumidores y usuarios. Seguimiento de expedientes, consulta y estudio de legislación específica de consumo y demás temas relacionados con el trabajo del departamento. Estudio sobre la aplicación de la institución jurídica de los expedientes de Regulación de empleo en las Administraciones Públicas. Estudio sobre la aplicación de la institución jurídica de los expedientes de Regulación de empleo en las Administraciones Públicas. Ayuntamiento de Avilés Búsqueda de jurisprudencia sobre las tratadas en las prácticas. materias Búsqueda de jurisprudencia sobre las materias tratadas en las prácticas. Informe sobre la intangibilidad de los convenios colectivos. Resolución de reclamaciones previas a la vía judicial laboral. Informe sobre la conversión de contratos temporales en indefinidos. Extinción de contratos de personal laboral indefinido no fijo. Preparación de concurso de méritos para la provisión de puestos de trabajo. Estudio de procedimiento consultivo para las consultas al Consejo consultivo del Principado de Asturias. Informe sobre la intangibilidad de los convenios colectivos. Resolución de reclamaciones previas a la vía judicial laboral. Informe sobre la conversión de contratos temporales en indefinidos. Extinción de contratos de personal laboral indefinido no fijo. Preparación de concurso de méritos para la provisión de puestos de trabajo. Estudio de procedimiento consultivo para las consultas al Consejo consultivo del Principado de Asturias. Pág. 8

9 Juzgados 5 (Octubre Marzo) JURISDICCIÓN CIVIL: Asistencia a vistas tantos de juicios ordinarios como verbales e incidentes de carácter concursal. Asistencia a vistas de juicios matrimoniales. Redacción de demandas de juicio verbal. Redacción de contestación de juicio verbal. Redacción de solicitud de concurso necesario. Redacción de demandas de separación y divorcio. Redacción de contestaciones a la demanda de separación y divorcio. Desarrollo de una sesión de juicio verbal interviniendo como abogados en defensa de los escritos de demanda y contestación elaborados. JURISDICCIÓN PENAL: Asistencia al Servicio de guardia. Asistencia a sesiones de juicios de faltas. Asistencia a la guardia del Juzgado de violencia de género. Asistencia a vistas penales en el Juzgado de lo penal. Asistencia al Centro Penitenciario de Villabona en compañía de la Comisión judicial y del Fiscal del Vigilancia Penitenciaria (entrevistas con presos e información de los diversos servicios del Centro) JURISDICCIÓN SOCIAL: Asistencia a vistas de diversa índole (despidos, sanciones, Seguridad Social y reclamación de cantidad). JURISDICCIÓN CONTENCIOSO-ADMINISTRATIVO: Asistencia a vistas sobre distintas materias. Pág. 9

Anexos al apartado 10. 10. Calendario de implantación TABLA DE CONVALIDACIONES. 10.1. Calendario de implantación

Anexos al apartado 10. 10. Calendario de implantación TABLA DE CONVALIDACIONES. 10.1. Calendario de implantación Anexos al apartado 10 10. Calendario de implantación 10.1. Calendario de implantación El Máster Universitario Profesionalizante que se somete a verificación pretende implantarse al inicio del curso académico

Más detalles

MEMORIA DE ACTIVIDADES DEL LETRADO EN PRÁCTICAS D... Promoción 2011-2012

MEMORIA DE ACTIVIDADES DEL LETRADO EN PRÁCTICAS D... Promoción 2011-2012 MEMORIA DE ACTIVIDADES DEL LETRADO EN PRÁCTICAS D... Promoción 2011-2012 Centro de Estudios Especializados en Formación y Práctica Jurídica- CEEFPJ Avda Facultad, 25 ( Rectorado Universidad de León- Edificio

Más detalles

F I E. e M A N A G E M E N T S Y S TE M ER-1138/2001 CENTRO ESTUDIOS COLEGIO ABOGADOS MADRID ENE MAR 2009 CURSOS ILUSTRE COLEGIO DE ABOGADOS DE MADRID

F I E. e M A N A G E M E N T S Y S TE M ER-1138/2001 CENTRO ESTUDIOS COLEGIO ABOGADOS MADRID ENE MAR 2009 CURSOS ILUSTRE COLEGIO DE ABOGADOS DE MADRID E R T I F I E ER-1138/2001 C e M A N A G E M E N T D S Y S TE M CENTRO ESTUDIOS COLEGIO ABOGADOS MADRID CURSOS ENE MAR 2009 ILUSTRE COLEGIO DE ABOGADOS DE MADRID LLAVE EN MANO_ el acusado fue pillado in

Más detalles

PROGRAMA GESTIÓN PROCESAL (VIGENTE)

PROGRAMA GESTIÓN PROCESAL (VIGENTE) PROGRAMA GESTIÓN PROCESAL (VIGENTE) PRIMER EJERCICIO: PRIMERA PRUEBA Derecho Constitucional, Derechos Fundamentales y Organización del Estado. Tema 1.- La Constitución española de 1978: Estructura y contenido.

Más detalles

Derecho Financiero y Tributario I. 514012 Licenciatura 66022084 Grado

Derecho Financiero y Tributario I. 514012 Licenciatura 66022084 Grado Derecho Financiero y Tributario I 514012 Licenciatura 66022084 Grado Curso 2013-2014 Programa de DERECHO FINANCIERO Y TRIBUTARIO I Facultad de Derecho Curso 2013-2014 514012 66022084 UNIVERSIDAD NACIONAL

Más detalles

PROPUESTA DE HONORARIOS ESPECIALES PARA FECOR Y SUS ORGANIZACIONES MIEMBRO

PROPUESTA DE HONORARIOS ESPECIALES PARA FECOR Y SUS ORGANIZACIONES MIEMBRO PROPUESTA DE HONORARIOS ESPECIALES PARA FECOR Y SUS ORGANIZACIONES MIEMBRO 1 1.- Introducción: En la presente propuesta se ofrece y fijan los honorarios especiales que serán aplicados a FECOR al contratar

Más detalles

BAREMO COMÚN CLASE DE PROCEDIMIENTO J.PENAL: Procedimiento Penal General 270,45 J.PENAL: Procedimiento Penal General ante Aud.

BAREMO COMÚN CLASE DE PROCEDIMIENTO J.PENAL: Procedimiento Penal General 270,45 J.PENAL: Procedimiento Penal General ante Aud. ANEXO 4 Baremos BAREMO COMÚN J.PENAL: Procedimiento Penal General 270,45 J.PENAL: Procedimiento Penal General ante Aud.Nacional 283,00 J.PENAL: Procedimiento Abreviado 200,00 J.PENAL: Procedimiento Abreviado

Más detalles

ESTADÍSTICAS SOCIALES RECOPILACIÓN DE ESTADÍSTICAS JUDICIALES CONCEPTOS Y DEFINICIONES

ESTADÍSTICAS SOCIALES RECOPILACIÓN DE ESTADÍSTICAS JUDICIALES CONCEPTOS Y DEFINICIONES ESTADÍSTICAS SOCIALES RECOPILACIÓN DE ESTADÍSTICAS JUDICIALES CONCEPTOS Y DEFINICIONES ESTADÍSTICAS SOCIALES RECOPILACIÓN DE ESTADÍSTICAS JUDICIALES Conceptos y definiciones v. 1.0 Elaboración y edición:

Más detalles

PROGRAMA INTEGRAL DE POSGRADO EN DERECHO

PROGRAMA INTEGRAL DE POSGRADO EN DERECHO PROGRAMA INTEGRAL DE POSGRADO EN DERECHO *PROGRAMA DE ESPECIALIDAD EN DERECHO *PROGRAMA DE MAESTRIA EN DERECHO *PROGRAMA DE DOCTORADO EN DERECHO MAPA CURRICULAR: ESPECIALIDAD Y MAESTRIA EN DERECHO CONSTITUCIONAL

Más detalles

FOLLETO VERSIÓN ESPAÑOLA

FOLLETO VERSIÓN ESPAÑOLA GÓMEZ DE MERCADO a b o g a d o s SLP. CIF B-85011658. Inscrita en el Registro Mercantil de Madrid, tomo 23.938, folio 41, sección 8ª, hoja M-429848; y en el registro de sociedades profesionales del Ilustre

Más detalles

LICENCIADO EN DERECHO

LICENCIADO EN DERECHO LICENCIADO EN DERECHO CURSO ACADÉMICO 20/2011 Estudios Licenciado en (BOE 03/08/99) Modificado en: (BOE 06//99) Enseñanza a extinguir por la implantación del Grado en Centro Facultad de Campus de Cantoblanco

Más detalles

5.- PLANIFICACIÓN DE LAS ENSEÑANZAS Máster Universitario en Abogacía por la Universidad de Sevilla

5.- PLANIFICACIÓN DE LAS ENSEÑANZAS Máster Universitario en Abogacía por la Universidad de Sevilla 5.- PLANIFICACIÓN DE LAS ENSEÑANZAS Máster Universitario en Abogacía por la Universidad de Sevilla 5.1.- ESTRUCTURA DE LAS ENSEÑANZAS Obligatorias: 50 Optativas (indicar el número de créditos que deberá

Más detalles

Ilustre Colegio de Abogados Gijón

Ilustre Colegio de Abogados Gijón Ilustre Colegio de Abogados Gijón REGLAMENTO DEL TURNO DE OFICIO PENAL La vigente Ley 1/1996 de Asistencia Jurídica Gratuita determina, en su artículo 11, la competencia colegial, a través de su Junta

Más detalles

Universidad Católica Ávila

Universidad Católica Ávila Universidad Católica Ávila de Curso Académico 2014/2015 Planes de Estudio Máster Universitario en Acceso a la Profesión de Abogado por la Universidad Católica Santa Teresa de Jesús de Ávila Facultad de

Más detalles

GUÍA DE BUENAS PRÁCTICAS DEL ABOGADO/A DE LA MUJER VÍCTIMA DE VIOLENCIA DE GÉNERO

GUÍA DE BUENAS PRÁCTICAS DEL ABOGADO/A DE LA MUJER VÍCTIMA DE VIOLENCIA DE GÉNERO GUÍA DE BUENAS PRÁCTICAS DEL ABOGADO/A DE LA MUJER VÍCTIMA DE VIOLENCIA DE GÉNERO 29/11/2012 Presentación Desde la Subcomisión de Violencia sobre la Mujer del Consejo General de la Abogacía Española hemos

Más detalles

IBERIA ABOGADOS. El Despacho Oficinas Áreas de Práctica Responsabilidad Social

IBERIA ABOGADOS. El Despacho Oficinas Áreas de Práctica Responsabilidad Social IBERIA ABOGADOS IBERIA ABOGADOS El Despacho Oficinas Áreas de Práctica Responsabilidad Social EL DESPACHO Profesionalidad, excelente formación jurídica y especialización. Nuestra formación jurídica al

Más detalles

Servicio de Gestión Académica GUÍA DOCENTE PRÁCTICAS ACADÉMICAS EXTERNAS. Grado en Derecho

Servicio de Gestión Académica GUÍA DOCENTE PRÁCTICAS ACADÉMICAS EXTERNAS. Grado en Derecho GUÍA DOCENTE PRÁCTICAS ACADÉMICAS EXTERNAS Grado en Derecho 1. DATOS IDENTIFICATIVOS DE LA ASIGNATURA Título/s Grado en Derecho Centro Facultad de Derecho Módulo / materia Prácticas Externas Código y denominación

Más detalles

Navarra Cantabria Canarias Estado Cataluña Madrid Valencia P. Vasco Galicia Asturias Andalucia Aragón PENAL

Navarra Cantabria Canarias Estado Cataluña Madrid Valencia P. Vasco Galicia Asturias Andalucia Aragón PENAL PENAL Proc. Tribunal del Jurado 501,00 600,00 427,83 300,51 360,61 638,42 474,53 450,00 376,74 Instrucción Jurado 223,74 Juicio con Jurado dictado A. de sobres. o de apertura J Oral 275,00 Vista T. del

Más detalles

Navarra Cantabria Canarias Estado Cataluña Madrid Valencia P. Vasco Galicia Asturias Andalucia. Penal

Navarra Cantabria Canarias Estado Cataluña Madrid Valencia P. Vasco Galicia Asturias Andalucia. Penal Penal Instrucción Jurado 241,60 200,00 Vista T. del Jurado 624,15 Vista T. del Jurado delitos contra la vida 475,00 630,00 Vista T. del Jurado resto delitos 265,00 515,00 Asistencia Vista T Jurado a partir

Más detalles

6.1. Personal Académico: Profesorado

6.1. Personal Académico: Profesorado 6.1. Personal Académico: Profesorado 6.1. Profesorado disponible y adecuación al Plan de Estudios CONSIDERACIONES GENERALES Con respecto al profesorado que impartirá el Máster en Abogacía que se propone,

Más detalles

Operaciones societarias: aumento y reducción de capital, y otras modificaciones estatutarias.

Operaciones societarias: aumento y reducción de capital, y otras modificaciones estatutarias. A B O G A D O S A B O G A D O S PACTA Legal ofrece a sus clientes un equipo de abogados y economistas con más de 25 años de experiencia y con un claro objetivo común: asesorar en el desarrollo de proyectos

Más detalles

PROPUESTA DEL CERMI PARA MEJORAR EL ACCESO DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD A LA JUSTICIA, CON ESPECIAL ATENCIÓN AL BENEFICIO DE JUSTICIA GRATUITA

PROPUESTA DEL CERMI PARA MEJORAR EL ACCESO DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD A LA JUSTICIA, CON ESPECIAL ATENCIÓN AL BENEFICIO DE JUSTICIA GRATUITA PROPUESTA DEL CERMI PARA MEJORAR EL ACCESO DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD A LA JUSTICIA, CON ESPECIAL ATENCIÓN AL BENEFICIO DE JUSTICIA GRATUITA INTRODUCCIÓN Según la encuesta EDAD 2008 hay en nuestro

Más detalles

CONTRATO DE ARRENDAMIENTO DE SERVICIOS

CONTRATO DE ARRENDAMIENTO DE SERVICIOS CONTRATO DE ARRENDAMIENTO DE SERVICIOS En Valencia a dos de enero de dos mil trece SERVICIOS CONTRATADOS Y EXCLUSIONES Los servicios jurídicos contratados en este CONVENIO por el COLEGIO al DESPACHO comprenden

Más detalles

CAPÍTULO I. Actuaciones prejudiciales CAPÍTULO II. Responsabilidad de los administradores

CAPÍTULO I. Actuaciones prejudiciales CAPÍTULO II. Responsabilidad de los administradores ÍNDICE CAPÍTULO I. Actuaciones prejudiciales... 11 1. Consideraciones generales... 11 2. Medidas preventivas... 11 3. La gestión de cobros... 13 4. Negociación amistosa... 14 5. Negociación una vez interpuesta

Más detalles

I. Principado de Asturias

I. Principado de Asturias núm. 215 de 15-ix-2012 1/5 I. Principado de Asturias Ot r a s Disposiciones Consejería de Presidencia Resolución de 5 de septiembre de 2012, de la Consejería de Presidencia, por la que se ordena la publicación

Más detalles

SERVICIO DE DOCUMENTACIÓN DEL ILUSTRE COLEGIO DE ABOGADOS DE SEVILLA

SERVICIO DE DOCUMENTACIÓN DEL ILUSTRE COLEGIO DE ABOGADOS DE SEVILLA Ley 1/1996 Asistencia Jurídica Gratuita Artículo 2. Ámbito personal de aplicación En los términos y con el alcance previstos en esta Ley y en los tratados y convenios internacionales sobre la materia en

Más detalles

Licenciatura en Derecho

Licenciatura en Derecho Licenciatura en Derecho Descripción de la Carrera El Licenciado en Derecho, es un profesional con amplios conocimientos en las leyes y el proceso jurídico en México, capaz de evaluar y encontrar soluciones

Más detalles

PODER JUDICIAL Gestión Humana Análisis de Puestos

PODER JUDICIAL Gestión Humana Análisis de Puestos PODER JUDICIAL Gestión Humana Análisis de Puestos ABOGADO DE ATENCIÓN Y PROTECCIÓN A LA VÍCTIMA DEL DELITO I. NATURALEZA DEL TRABAJO Ejecutar labores jurídicas necesarias para la verificación, asesoramiento,

Más detalles

REGLAMENTO DEL SERVICIO JURÍDICO DE LA UNIVERSIDAD DE OVIEDO.

REGLAMENTO DEL SERVICIO JURÍDICO DE LA UNIVERSIDAD DE OVIEDO. REGLAMENTO DEL SERVICIO JURÍDICO DE LA UNIVERSIDAD DE OVIEDO. Preámbulo Los Estatutos de la Universidad de Oviedo atribuyen a la Secretaría General la función de prestar apoyo jurídico a los órganos de

Más detalles

PROGRAMA CTO PARA CURSO DE ACCESO A LA PROFESIÓN DE ABOGADO

PROGRAMA CTO PARA CURSO DE ACCESO A LA PROFESIÓN DE ABOGADO PROGRAMA CTO PARA CURSO DE ACCESO A LA PROFESIÓN DE ABOGADO Descripción de los Módulos Grupo CTO Escuela de Práctica Jurídica Descripción de los Modulos Módulo básico 1Contenidos Deontología profesional

Más detalles

Navarra Cantabria Canarias Estado Cataluña Madrid Valencia P. Vasco Galicia Asturias Andalucia Aragón

Navarra Cantabria Canarias Estado Cataluña Madrid Valencia P. Vasco Galicia Asturias Andalucia Aragón Penal Instrucción Jurado 229,52 Juicio con Jurado dictado A. de sobres. o de apertura J Oral 250,00 Vista T. del Jurado 592,94 Vista T. del Jurado delitos contra la vida 630,00 Juicio con Jurado dictada

Más detalles

Litigación y Arbitraje

Litigación y Arbitraje Litigación y Arbitraje 4-2015 Julio Ley Orgánica 7/2015, de 21 de julio, por la que se modifica la Ley Orgánica 6/1985, de 1 de julio, del Poder Judicial Con fecha 22 de julio de 2015, se ha publicado

Más detalles

Entran en vigor el 1 de enero de 2016, respecto de los procedimientos que se inicien a partir de esta fecha.

Entran en vigor el 1 de enero de 2016, respecto de los procedimientos que se inicien a partir de esta fecha. Ley 42/2015, de 5 de octubre, de Reforma de la Ley 1/2000, de 7 de enero, de Enjuiciamiento Civil La presente ley entrará en vigor al día siguiente de su publicación oficial en el «Boletín Oficial del

Más detalles

IO DE ABOGADOS DE C E MADRID. legio Colegio de Abogados de Abogados de Madrid

IO DE ABOGADOS DE C E MADRID. legio Colegio de Abogados de Abogados de Madrid IO DE ABOGADOS DE C E MADRID N T R O legio Colegio de Abogados de Abogados de Madrid ogados de Madrid de D EMadrid Colegio de E SAbogados T U D I O S de olegio Colegio de Abogados de Abogados de Madrid

Más detalles

CATALOGO DE SERVICIOS Y PRODUCTOS DESPACHO FRAILE & ASOCIADOS

CATALOGO DE SERVICIOS Y PRODUCTOS DESPACHO FRAILE & ASOCIADOS CATALOGO DE SERVICIOS Y PRODUCTOS DESPACHO FRAILE & ASOCIADOS Actualizado a 14 de abril de 2011 1 CATALOGO DE SERVICIOS Y PRODUCTOS DESPACHO FRAILE Y ASOCIADOS Contenido A) DESPACHO FRAILE & ASOCIADOS...

Más detalles

2 Consejo General del Poder Judicial. CONSEJO GENERAL DEL PODER JUDICIAL www.poderjudicial.es ESTADISTICA JUDICIAL

2 Consejo General del Poder Judicial. CONSEJO GENERAL DEL PODER JUDICIAL www.poderjudicial.es ESTADISTICA JUDICIAL 2 Consejo General del Poder Judicial CONSEJO GENERAL DEL PODER JUDICIAL www.poderjudicial.es ESTADISTICA JUDICIAL Edita CONSEJO GENERAL DEL PODER JUDICIAL C/ Marqués de la Ensenada, 8 28071 Madrid (España)

Más detalles

DERECHO FAMILIAR Y DERECHO PROCESAL FAMILIAR

DERECHO FAMILIAR Y DERECHO PROCESAL FAMILIAR TEMARIO PARA SECRETARIO DE ACUERDOS DERECHO FAMILIAR Y DERECHO PROCESAL FAMILIAR CÓDIGO DE FAMILIA DEL ESTADO DE YUCATÁN 1.- Concepto de Familia.- 2. Disposiciones Generales.- 3.- Parentesco. Diversas

Más detalles

IGUALA JURIDICA. www.garonabogados.es

IGUALA JURIDICA. www.garonabogados.es IGUALA JURIDICA El objetivo primordial de este despacho de abogados es ofrecer a su empresa un ASESORAMIENTO JURÍDICO INTEGRAL, solucionando cualquier problema que pudiera surgirle en el desarrollo de

Más detalles

EJEMPLAR PARA LA PÁGINA WEB

EJEMPLAR PARA LA PÁGINA WEB EJEMPLAR PARA LA PÁGINA WEB BASES DE LA CONVOCATORIA PARA LA SELECCIÓN EN RÉGIMEN LABORAL TEMPORAL DE CINCO SOCORRISTAS PARA LAS PISCINAS MUNICIPALES. TEMPORADA 2014 PRIMERA.- Objeto de la convocatoria

Más detalles

ÍNDICE SISTEMÁTICO LEY 36/2011, DE 10 DE OCTUBRE, REGULADORA DE LA JURISDICCIÓN SOCIAL. Parte general

ÍNDICE SISTEMÁTICO LEY 36/2011, DE 10 DE OCTUBRE, REGULADORA DE LA JURISDICCIÓN SOCIAL. Parte general ÍNDICE SISTEMÁTICO LEY 36/2011, DE 10 DE OCTUBRE, REGULADORA DE LA JURISDICCIÓN SOCIAL AUTORES... 7 Abreviaturas... 29 PREÁMBULO... 33 LIBRO PRIMERO Parte general TÍTULO I Del ejercicio de la potestad

Más detalles

GRADO EN DERECHO. Modalidad a distancia EL CONTRATO NEBRIJA UNIVERSIDAD, DESPACHOS, EMPRESAS Y TÚ, UNIDOS. www.nebrija.com

GRADO EN DERECHO. Modalidad a distancia EL CONTRATO NEBRIJA UNIVERSIDAD, DESPACHOS, EMPRESAS Y TÚ, UNIDOS. www.nebrija.com Programa DE Estudios Universitarios GRADO EN DERECHO EL CONTRATO NEBRIJA Modalidad a distancia UNIVERSIDAD, DESPACHOS, EMPRESAS Y TÚ, UNIDOS. www.nebrija.com GRADO EN DERECHO El presente programa es una

Más detalles

ATESTADO INSTRUIDO POR UN PRESUNTO DELITO DE MALTRATO EN EL ÁMBITO FAMILIAR.

ATESTADO INSTRUIDO POR UN PRESUNTO DELITO DE MALTRATO EN EL ÁMBITO FAMILIAR. Folio 1 ATESTADO INSTRUIDO POR UN PRESUNTO DELITO DE MALTRATO EN EL ÁMBITO FAMILIAR. DILIGENCIA DE CONOCIMIENTO DE LOS HECHOS. Los Policías con NIP y, actuando como Instructor y Secretario, por el presente

Más detalles

guía práctica del Procedimiento monitorio en la jurisdicción social Guías DE PROCEDIMIENTOS JUDICIALES PARA CIUDADANOS

guía práctica del Procedimiento monitorio en la jurisdicción social Guías DE PROCEDIMIENTOS JUDICIALES PARA CIUDADANOS guía práctica del Procedimiento monitorio en la jurisdicción social Nº2 COLECCIÓN PAJ Guías DE PROCEDIMIENTOS JUDICIALES PARA CIUDADANOS SECRETARÍA GENERAL DE LA ADMINISTRACIÓN DE JUSTICIA 1ª Qué es el

Más detalles

BOLETÍN OFICIAL DEL PRINCIPADO

BOLETÍN OFICIAL DEL PRINCIPADO Martes, 2 de febrero de 2016 Núm. 26 BOLETÍN OFICIAL DEL PRINCIPADO DE ASTURIAS I. Pr in c i pa d o d e As t u r ia s Au t o r i d a d e s y Pe r s o n a l Co n s e j e r í a d e Sa n i d a d SUMARIO Servicio

Más detalles

LICENCIADO EN DERECHO Y CIENCIAS POLÍTICAS Y DE LA ADMINISTRACIÓN

LICENCIADO EN DERECHO Y CIENCIAS POLÍTICAS Y DE LA ADMINISTRACIÓN LICENCIADO EN DERECHO Y CIENCIAS POLÍTICAS Y DE LA ADMINISTRACIÓN CURSO ACADÉMICO 2010/2011 Estudios Licenciado en Derecho y Licenciatura en Ciencias Políticas y de la Administración (Programa Conjunto)

Más detalles

I. DISPOSICIONES GENERALES Artículo 1

I. DISPOSICIONES GENERALES Artículo 1 Reglamento por el que se regula la Composición, Competencias, Organización, Funcionamiento y Procedimiento Del Tribunal Económico- Administrativo de Bilbao Pág. 1 Índice Reglamento por el que se regula

Más detalles

FACULTAD DE CIENCIAS JURÍDICAS Y ECONÓMICAS

FACULTAD DE CIENCIAS JURÍDICAS Y ECONÓMICAS FACULTAD DE CIENCIAS JURÍDICAS Y ECONÓMICAS MÁSTER UNIVERSITARIO EN ACCESO A LA PROFESIÓN DE ABOGADO PLANIFICACIÓN DE LA DOCENCIA UNIVERSITARIA GUÍA DOCENTE ASESORÍA JURÍDICA CIVIL 1. DATOS DE IDENTIFICACIÓN

Más detalles

REGLAMENTO DE EVALUACIONES DE IDONEIDAD Y DESEMPEÑO DE MAGISTRADOS Y FUNCIONARIOS JUDICIALES CAPÍTULO I: DISPOSICIONES GENERALES

REGLAMENTO DE EVALUACIONES DE IDONEIDAD Y DESEMPEÑO DE MAGISTRADOS Y FUNCIONARIOS JUDICIALES CAPÍTULO I: DISPOSICIONES GENERALES REGLAMENTO DE EVALUACIONES DE IDONEIDAD Y DESEMPEÑO DE MAGISTRADOS Y FUNCIONARIOS JUDICIALES CAPÍTULO I: DISPOSICIONES GENERALES Artículo 1º.- Objeto y finalidades. El presente reglamento tiene por objeto

Más detalles

ANEXO II Guía para determinación de unidad de destino de expedientes judiciales

ANEXO II Guía para determinación de unidad de destino de expedientes judiciales ANEXO II Guía para determinación de unidad de destino de expedientes judiciales Ceuta Pág. 1 Con carácter previo, conviene realizar algunas observaciones de interés que influyen, sin lugar a dudas, en

Más detalles

GRADO EN DERECHO CURSO ACADÉMICO 2010/2011 PRIMER CURSO. (En el presente año académico solamente se ofertarán los cursos primero y segundo).

GRADO EN DERECHO CURSO ACADÉMICO 2010/2011 PRIMER CURSO. (En el presente año académico solamente se ofertarán los cursos primero y segundo). CURSO ACADÉMICO 00/0 GRADO EN DERECHO Estudios Grado en Derecho (En el presente año académico solamente se ofertarán los cursos primero y segundo). Rama de conocimiento Centro Ciencias Sociales y Jurídicas

Más detalles

PLAZOS PROCESALES DURANTE EL MES DE AGOSTO OBSERVATORIO DE LA JUSTICIA Y DE LOS ABOGADOS ÁREAS PROCESALES

PLAZOS PROCESALES DURANTE EL MES DE AGOSTO OBSERVATORIO DE LA JUSTICIA Y DE LOS ABOGADOS ÁREAS PROCESALES PLAZOS PROCESALES DURANTE EL MES DE AGOSTO OBSERVATORIO DE LA JUSTICIA Y DE LOS ABOGADOS ÁREAS PROCESALES 2015 ÍNDICE 1. INTRODUCCIÓN...3 2. PENAL...3 3. SOCIAL...4 4. CONTENCIOSO-ADMINISTRATIVO... 6 5.

Más detalles

PROGRAMA DE LA ASIGNATURA PRÁCTICAS EN EMPRESA DE LA LICENCIATURA EN ADMINISTRACIÓN Y DIRECCIÓN DE EMPRESAS

PROGRAMA DE LA ASIGNATURA PRÁCTICAS EN EMPRESA DE LA LICENCIATURA EN ADMINISTRACIÓN Y DIRECCIÓN DE EMPRESAS UNIVERSITAT JAUME I PROGRAMA DE LA ASIGNATURA PRÁCTICAS EN EMPRESA DE LA LICENCIATURA EN ADMINISTRACIÓN Y DIRECCIÓN DE EMPRESAS Código: A67 (2011/2012) INDICE I. PRESENTACIÓN II. INTRODUCCIÓN III. DATOS

Más detalles

Servicios de Asesoramiento

Servicios de Asesoramiento Servicios de Asesoramiento FISCAL Asesoramiento permanente y evacuación de consultas por correo electrónico o en las oficinas, relacionados con los servicios fiscales prestados y el cálculo, obtención

Más detalles

CURSOS SEP 2009 JUL 2010 CENTRO ESTUDIOS COLEGIO ABOGADOS MADRID. e M A N A G E M E N T ILUSTRE COLEGIO DE ABOGADOS DE MADRID F I E ER-1138/2001

CURSOS SEP 2009 JUL 2010 CENTRO ESTUDIOS COLEGIO ABOGADOS MADRID. e M A N A G E M E N T ILUSTRE COLEGIO DE ABOGADOS DE MADRID F I E ER-1138/2001 E R T I F I E ER-1138/2001 C e M A N A G E M E N T D S Y S TE M CENTRO ESTUDIOS COLEGIO ABOGADOS MADRID CURSOS SEP 2009 JUL 2010 ILUSTRE COLEGIO DE ABOGADOS DE MADRID CARGA DE LA PRUEBA_ no hay prueba

Más detalles

PROGRAMA DE LA ASIGNATURA PRÁCTICAS EN EMPRESA DIPLOMATURA EN CIENCIAS EMPRESARIALES

PROGRAMA DE LA ASIGNATURA PRÁCTICAS EN EMPRESA DIPLOMATURA EN CIENCIAS EMPRESARIALES UNIVERSITAT JAUME I PROGRAMA DE LA ASIGNATURA PRÁCTICAS EN EMPRESA DIPLOMATURA EN CIENCIAS EMPRESARIALES Código: C38, A68 y A69 (16 + 5 + 5 = 26 créditos) (2011/2012) INDICE I. PRESENTACIÓN II. INTRODUCCIÓN

Más detalles

TEMARIO DE LA ESCALA DE AYUDANTES DE INSTITUCIONES PENITENCIARIAS

TEMARIO DE LA ESCALA DE AYUDANTES DE INSTITUCIONES PENITENCIARIAS TEMARIO DE LA ESCALA DE AYUDANTES DE INSTITUCIONES PENITENCIARIAS Parte I Organización del Estado y Administración Pública. Organización de Oficinas Públicas. Derecho administrativo General Tema 1. La

Más detalles

GRADO EN DERECHO. Información adicional para el estudiante

GRADO EN DERECHO. Información adicional para el estudiante GRADO EN DERECHO Información adicional para el estudiante 1 Datos básicos: Denominación: Grado en Derecho Rama: Ciencias Sociales y Jurídicas Centro: Facultad de Estudios Sociales Tipo de enseñanza: Presencial

Más detalles

Programa de PRACTICUM DE DERECHO FINANCIERO Y TRIBUTARIO

Programa de PRACTICUM DE DERECHO FINANCIERO Y TRIBUTARIO Programa de PRACTICUM DE DERECHO FINANCIERO Y TRIBUTARIO Facultad de Derecho Curso 2015-2016 515053 UNIVERSIDAD NACIONAL DE EDUCACIÓN A DISTANCIA PRACTICUM DE DERECHO FINANCIERO Y TRIBUTARIO Programa para

Más detalles

CONSEJO GENERAL DEL PODER JUDICIAL www.poderjudicial.es. Consejo General del Poder Judicial ESTADÍSTICA JUDICIAL

CONSEJO GENERAL DEL PODER JUDICIAL www.poderjudicial.es. Consejo General del Poder Judicial ESTADÍSTICA JUDICIAL CONSEJO GENERAL DEL PODER JUDICIAL www.poderjudicial.es CONSEJO GENERAL DEL PODER JUDICIAL www.poderjudicial.es Consejo General del Poder Judicial ESTADÍSTICA JUDICIAL 0 ESTADÍSTICA JUDICIAL Edita CONSEJO

Más detalles

Ley 42/2015, de 5 de octubre, de Reforma de la Ley 1/2000, de 7 de enero, de Enjuiciamiento Civil

Ley 42/2015, de 5 de octubre, de Reforma de la Ley 1/2000, de 7 de enero, de Enjuiciamiento Civil Ley 42/2015, de 5 de octubre, de Reforma de la Ley 1/2000, de 7 de enero, de Enjuiciamiento Civil FICHA TÉCNICA Datos básicos Referencia Sepín SP/LEG/18525 Órgano emisor MINISTERIO DE JUSTICIA Publicación

Más detalles

PROGRAMA 111Q FORMACIÓN DEL PERSONAL DE LA ADMINISTRACIÓN DE JUSTICIA

PROGRAMA 111Q FORMACIÓN DEL PERSONAL DE LA ADMINISTRACIÓN DE JUSTICIA PROGRAMA 111Q FORMACIÓN DEL PERSONAL DE LA ADMINISTRACIÓN DE JUSTICIA 1. DESCRIPCIÓN El Centro de Estudios Jurídicos (CEJ) es un Organismo Autónomo, dependiente del Ministerio de Justicia, adscrito a la

Más detalles

EJEMPLAR PARA LA PAGINA WEB

EJEMPLAR PARA LA PAGINA WEB EJEMPLAR PARA LA PAGINA WEB BASES PARA LA SELECCIÓN DE PERSONAL LABORAL TEMPORAL, BAJO LA MODALIDAD DE CONTRATO POR OBRA O SERVICIO DETERMINADO, MEDIANTE CONCURSO DE MÉRITOS. PRIMERA.- puestos de trabajo.

Más detalles

DISTRIBUCIÓN Y COMPETENCIAS DE LOS DISTINTOS LETRADOS DE GUARDIAS DIARIAS.

DISTRIBUCIÓN Y COMPETENCIAS DE LOS DISTINTOS LETRADOS DE GUARDIAS DIARIAS. DISTRIBUCIÓN Y COMPETENCIAS DE LOS DISTINTOS LETRADOS DE GUARDIAS DIARIAS. LETRADOS DE GUARDIA DIARIOS EN EL PARTIDO JUDICIAL DE ALICANTE 1.- Letrado de Guardia en Comisaría Centro: Su función será la

Más detalles

EL ENTRAMADO JUDICIAL EL PODER JUDICIAL EN ESPAÑA

EL ENTRAMADO JUDICIAL EL PODER JUDICIAL EN ESPAÑA EL ENTRAMADO JUDICIAL Lo primero que debe plantearse cualquier victima de un accidente de tráfico es si va a denunciar o no. Como primera premisa de importancia, se debe saber que no es un proceso fácil

Más detalles

La labor inspectora corresponderá a funcionario público designado para tal función.

La labor inspectora corresponderá a funcionario público designado para tal función. PLIEGO PRESCRIPCIONES TÉCNICAS Y ECONÓMICAS QUE HAN REGIR LA CONTRATACIÓN L SERVICIO COLABORACIÓN CON LA INSPECCIÓN EN LOS INGRESOS RIVADOS LAS INSTALACIONES PARQUES FOTOVOLTAICOS EN EL MUNICIPIO, MEDIANTE

Más detalles

Ley 13/2009, de 3 de noviembre EXTRACTO DE REFORMA DE LEGISLACION CIVIL

Ley 13/2009, de 3 de noviembre EXTRACTO DE REFORMA DE LEGISLACION CIVIL Ley 13/2009, de 3 de noviembre EXTRACTO DE REFORMA DE LEGISLACION CIVIL Nuevo modelo Secretario judicial para impulsar el procedimiento, el Juez o Tribunal dictar las resoluciones de fondo en tiempo y

Más detalles

PRESUPUESTO-CONTRATO DE SERVICIOS PROFESIONALES

PRESUPUESTO-CONTRATO DE SERVICIOS PROFESIONALES PRESUPUESTO-CONTRATO DE SERVICIOS PROFESIONALES ESTRICTAMENTE CONFIDENCIAL Estimado /a María González Pastor: Madrid, a 22 de enero de 2014 Me es grato dirigirme a Ud. para agradecerle la confianza depositada

Más detalles

ANUNCIO. BASES PARA LA CREACIÓN DE UNA BOLSA DE TRABAJO PARA LA CONTRATACIÓN DE UN AGENTE DE EMPLEO Y DESARROLLO LOCAL. (Exp. Pers. 11/2016).

ANUNCIO. BASES PARA LA CREACIÓN DE UNA BOLSA DE TRABAJO PARA LA CONTRATACIÓN DE UN AGENTE DE EMPLEO Y DESARROLLO LOCAL. (Exp. Pers. 11/2016). PERSONAL: BASES PARA LA CREACIÓN DE UNA BOLSA DE TRABAJO ESPECÍFICA PARA LA CONTRATACIÓN DE UN AGENTE DE EMPLEO Y DESARROLLO LOCAL. (Exp. Pers. 11/2016). ANUNCIO Mediante resolución de esta concejalía

Más detalles

Para formar parte de las pruebas de selección será necesario:

Para formar parte de las pruebas de selección será necesario: CONVOCATORIA Y BASES GENERALES PARA LA PROVISIÓN DE UN PUESTO DE OFICIAL ELECTRICISTA DE LA PLANTILLA DE PERSONAL LABORAL DEL AYUNTAMIENTO DE LAVIANA MEDIANTE CONTRATO DE RELEVO PRIMERO.- NORMAS GENERALES:

Más detalles

2.11. Asesoría Jurídica

2.11. Asesoría Jurídica 2.11. Asesoría Jurídica Partiendo de las necesidades y objetivos que el Servicio de Asesoría Jurídica debe cubrir, la obtención de los resultados que del mismo se espera estará en relación con los procesos

Más detalles

IV. Administración Local

IV. Administración Local núm. 49 de 1-iii-2011 1/6 IV. Administración Local Ayuntamientos De Oviedo Anuncio. Bases para la provisión de dos plazas de Abogado Consistorial, una de ellas reservada al turno de discapacitados. Aprobadas

Más detalles

Servicio de Administración concursal, Mediación civil y mercantil, Auditoría de Cuentas, Gestión Administrativa y financiera, Asesoría Fiscal,

Servicio de Administración concursal, Mediación civil y mercantil, Auditoría de Cuentas, Gestión Administrativa y financiera, Asesoría Fiscal, Servicio de Administración concursal, Mediación civil y mercantil, Auditoría de Cuentas, Gestión Administrativa y financiera, Asesoría Fiscal, Mercantil y contable, Consultoría y defensa jurídica SERVICIOS

Más detalles

Juzgado, Tribunal o Fiscalía. (Ejemplos: Dependencias policiales, embajadas, ayuntamientos, etc.)

Juzgado, Tribunal o Fiscalía. (Ejemplos: Dependencias policiales, embajadas, ayuntamientos, etc.) Conclusiones de la reunión organizada por el CEJ y la Fiscalía General del Estado en relación con el uso de la videoconferencia en los procedimientos penales y en cooperación judicial internacional Durante

Más detalles

2. La Junta de Centro establecerá y aprobará este reglamento.

2. La Junta de Centro establecerá y aprobará este reglamento. REGLAMENTO POR EL QUE SE REGULA EL TRABAJO DE FIN DE GRADO (TFG) DE LOS TÍTULOS DE GRADO DE LA FACULTAD DE BIOLOGÍA EN LA UNIVERSIDAD DE MURCIA (Aprobado por la Junta de Facultad el 10 de mayo de 2012)

Más detalles

PLIEGO DE ESPECIFICACIONES TÉCNICAS. SERVICIO. Expediente 1/2016

PLIEGO DE ESPECIFICACIONES TÉCNICAS. SERVICIO. Expediente 1/2016 PLIEGO DE ESPECIFICACIONES TÉCNICAS. SERVICIO Expediente 1/2016 SERVICIO DE ASESORAMIENTO LABORAL PARA LA FUNDACIÓN PÚBLICA ANDALUZA PARA LA GESTIÓN DE LA INVESTIGACIÓN EN SEVILLA FUNDACIÓN PÚBLICA ANDALUZA

Más detalles

DOSSIER CORPORATIVO DE SERVICIOS PROFESIONALES

DOSSIER CORPORATIVO DE SERVICIOS PROFESIONALES DOSSIER CORPORATIVO DE SERVICIOS PROFESIONALES LA EMPRESA Liberal & Arjona es una asesoría especializada en el asesoramientos fiscal, laboral, jurídico y contable de todo tipo de empresas y autónomos,

Más detalles

Derecho Militar Jurisdiccional y Administrativo

Derecho Militar Jurisdiccional y Administrativo Objetivos La presente iniciativa tiene por objeto contribuir al conocimiento rigurosamente actualizado del derecho militar en vigor, y su aplicación práctica por los Tribunales de dicha Jurisdicción, y,

Más detalles

MEMORIA DE LA COMISION PENITENCIARIA DEL COLEGIO DE ABOGADOS DE BIZKAIA

MEMORIA DE LA COMISION PENITENCIARIA DEL COLEGIO DE ABOGADOS DE BIZKAIA MEMORIA DE LA COMISION PENITENCIARIA DEL COLEGIO DE ABOGADOS DE BIZKAIA DEL AÑO 2008 La media de asistentes a las reuniones mensuales de coordinación es de 34,33 personas. Si lo desglosamos por meses,

Más detalles

HOMOLOGADO POR EL CONSEJO GENERAL DE LA ABOGACÍA ESPAÑOLA COMO ESCUELAS DE PRÁCTICA JURÍDICA. Máster. Superior en Abogacía, IV Ed.

HOMOLOGADO POR EL CONSEJO GENERAL DE LA ABOGACÍA ESPAÑOLA COMO ESCUELAS DE PRÁCTICA JURÍDICA. Máster. Superior en Abogacía, IV Ed. HOMOLOGADO POR EL CONSEJO GENERAL DE LA ABOGACÍA ESPAÑOLA COMO ESCUELAS DE PRÁCTICA JURÍDICA. Especialista Máster Universitario Superior en Abogacía, IV Ed. Máster Número de créditos: 120 ECTS Duración:

Más detalles

DERECHO ADMINISTRATIVO I

DERECHO ADMINISTRATIVO I DERECHO ADMINISTRATIVO I CURSO: Primero X Segundo Tercero Cuarto SEMESTRE: X 1º SEMESTRE 2º SEMESTRE CATEGORÍA: X BÁSICA OBLIGATORIA OPCIONAL NO. DE CRÉDITOS (ECTS): X 6 3 IDIOMA: Inglés X Español 1- DESCRIPCIÓN

Más detalles

IV. Administración Local

IV. Administración Local núm. 266 de 16-xi-2015 1/6 IV. Administración Local Ayuntamientos De San Martín de Oscos Anuncio. Aprobación definitiva de la ordenanza municipal de creación de ficheros de datos de carácter personal del

Más detalles

INFORME DEL CENTRO DE DEFENSA DE LA DEFENSA EL DERECHO DE ASISTENCIA LETRADA AL DETENIDO IMPUTADO EN LAS DILIGENCIAS POLICIALES

INFORME DEL CENTRO DE DEFENSA DE LA DEFENSA EL DERECHO DE ASISTENCIA LETRADA AL DETENIDO IMPUTADO EN LAS DILIGENCIAS POLICIALES INFORME DEL CENTRO DE DEFENSA DE LA DEFENSA EL DERECHO DE ASISTENCIA LETRADA AL DETENIDO IMPUTADO EN LAS DILIGENCIAS POLICIALES 1.- Ámbitos objetivo y subjetivo. a) Ámbito objetivo: el presente informe

Más detalles

1. MATERIAS TRONCALES

1. MATERIAS TRONCALES ANEXO 2-A. Contenido del plan de estudios Página 1 Anexo 2-A Ciclo Curso (1) (2) 2 1 MEDICINA LEGAL Y CIENCIAS FORENSES Asignatura/s en las que la Universidad, organiza/diversifica la materia troncal (3)

Más detalles

GUÍA DOCENTE 1. DESCRIPCIÓN DE LA ASIGNATURA. Doble Grado: Instituciones jurídicas I. Año académico: Créditos totales: 6 Curso: 2º

GUÍA DOCENTE 1. DESCRIPCIÓN DE LA ASIGNATURA. Doble Grado: Instituciones jurídicas I. Año académico: Créditos totales: 6 Curso: 2º 1. DESCRIPCIÓN DE LA ASIGNATURA Grado: Derecho Doble Grado: Asignatura: Derecho administrativo I Módulo: Instituciones jurídicas I Departamento: Derecho Público Año académico: Semestre: Primer semestre

Más detalles

RICARDO PÉREZ GARCÍA MAESTRO EN DERECHO

RICARDO PÉREZ GARCÍA MAESTRO EN DERECHO RICARDO PÉREZ GARCÍA MAESTRO EN DERECHO DATOS PERSONALES OBJETIVO Y RETOS Soy una persona entusiasta, propositiva, emprendedora, responsable y comprometida con mi trabajo y mi familia. Mi principal objeto

Más detalles

BASES REGULADORAS DE LA CONVOCATORIA BOLSA DE TRABAJO DE INGENIEROS TÉCNICOS INDUSTRIALES, ESPECIALIDAD ELECTRICIDAD

BASES REGULADORAS DE LA CONVOCATORIA BOLSA DE TRABAJO DE INGENIEROS TÉCNICOS INDUSTRIALES, ESPECIALIDAD ELECTRICIDAD BASES REGULADORAS DE LA CONVOCATORIA BOLSA DE TRABAJO DE INGENIEROS TÉCNICOS INDUSTRIALES, ESPECIALIDAD ELECTRICIDAD Primera.- Objeto de la convocatoria. Es objeto de la presente convocatoria la creación

Más detalles

Este Protocolo está sujeto, entre otras, a las siguientes normas legales:

Este Protocolo está sujeto, entre otras, a las siguientes normas legales: PROTOCOLO DE COLABORACIÓN Y COORDINACIÓN ENTRE LAS FUERZAS Y CUERPOS DE SEGURIDAD DEL ESTADO Y LOS CUERPOS DE POLICÍA LOCAL PARA LA PROTECCIÓN DE LAS VÍCTIMAS DE VIOLENCIA DOMÉSTICA Y DE GÉNERO La Ley

Más detalles

Índice. Abreviaturas... 25 Introducción... 27. PArte PrImerA

Índice. Abreviaturas... 25 Introducción... 27. PArte PrImerA Índice Índice Abreviaturas... 25 Introducción... 27 PArte PrImerA LA tasación de CoStAS CAPítulo I. Las costas procesales... 33 Comentario... 35 1. Notas generales... 35 2. Obligación de pago... 37 3.

Más detalles

PLAZOS PROCESALES DURANTE EL MES DE AGOSTO 2012

PLAZOS PROCESALES DURANTE EL MES DE AGOSTO 2012 PLAZOS PROCESALES DURANTE EL MES DE AGOSTO 2012 OBSERVATORIO DE LA JUSTICIA Y DE LOS ABOGADOS ÁREAS PROCESALES ILUSTRE COLEGIO DE ABOGADOS DE MADRID El artículo 183 de la Ley Orgánica del Poder Judicial

Más detalles

UNIVERSIDAD DE OVIEDO

UNIVERSIDAD DE OVIEDO PROCEDIMIENTO DE ACCESO A LAS ASIGNATURAS DE MENCIÓN 1. El alumnado solicitará la realización de las asignaturas de tercer curso que conforman una mención a través de una solicitud dirigida al Decano de

Más detalles

902 099 164 Grábalo ya en el móvil!

902 099 164 Grábalo ya en el móvil! 902 099 164 Grábalo ya en el móvil! Fecha: Nombre : N.I.F. : Dirección completa: Teléfonos de contacto: Datos Bancarios: Estimado cliente: Enhorabuena por haber adquirido el servicio de ASISTENCIA LEGAL

Más detalles

UNIVERSIDAD DE BURGOS FACULTAD DE DERECHO Programa de Derecho Procesal

UNIVERSIDAD DE BURGOS FACULTAD DE DERECHO Programa de Derecho Procesal UNIVERSIDAD DE BURGOS FACULTAD DE DERECHO Programa de Derecho Procesal Curso 2014-2015 Prof. Dr. D. Julio Pérez Gil Catedrático acreditado de Derecho Procesal perezgil@ubu.es Programa de Derecho Procesal

Más detalles

Curso de Posgrado. Garantías Constitucionales del Proceso Penal

Curso de Posgrado. Garantías Constitucionales del Proceso Penal Curso de Posgrado Garantías Constitucionales del Proceso Penal Otorga créditos para la Carrera de Especialización Derecho Procesal Penal La Constitución Nacional debe ser interpretada desde una clave política,

Más detalles

CURSO SUPERIOR DE PRÁCTICA PROCESAL CIVIL RECONOCIDO POR EL ILUSTRE COLEGIO DE ABOGADOS DE MADRID

CURSO SUPERIOR DE PRÁCTICA PROCESAL CIVIL RECONOCIDO POR EL ILUSTRE COLEGIO DE ABOGADOS DE MADRID RECONOCIDO POR EL ILUSTRE COLEGIO DE ABOGADOS DE MADRID C/ Santa Cruz de Marcenado nº 31 1º 19. 28015. Telf. 91 549 03 09. Fax: 91 549 04 72. E-mail: info@ceij.org. www.ceij.org El Centro de Estudios e

Más detalles

La responsabilidad penal de los menores. abc de la justicia. DEPARTAMENTO DE JUSTICIA, EMPLEO Y SEGURIDAD SOCIAL Viceconsejería de Justicia

La responsabilidad penal de los menores. abc de la justicia. DEPARTAMENTO DE JUSTICIA, EMPLEO Y SEGURIDAD SOCIAL Viceconsejería de Justicia La responsabilidad penal de los menores 14 abc de la justicia JUSTIZIA, LAN ETA GIZARTE SEGURANTZA SAILA Justizia Sailburuordetza DEPARTAMENTO DE JUSTICIA, EMPLEO Y SEGURIDAD SOCIAL Viceconsejería de Justicia

Más detalles

GUATEMALA LA PROTECCIÓN DEL CONSUMIDOR EN GUATEMALA 132 INTRODUCCIÓN GUATEMALA. Antecedentes.

GUATEMALA LA PROTECCIÓN DEL CONSUMIDOR EN GUATEMALA 132 INTRODUCCIÓN GUATEMALA. Antecedentes. LA PROTECCIÓN DEL CONSUMIDOR EN GUATEMALA 132 INTRODUCCIÓN Antecedentes. El tema de protección al consumidor en Guatemala adquirió importancia desde 1985 cuando se emitió la primera Ley (Decreto Ley 1.85

Más detalles

Técnico en Gestión de la Oficina de Denuncias y Atención al Ciudadano para Policías

Técnico en Gestión de la Oficina de Denuncias y Atención al Ciudadano para Policías Técnico en Gestión de la Oficina de Denuncias y Atención al Ciudadano para Policías Duración 180 horas A quién va dirigido A las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, en concreto a la policía judicial,

Más detalles

Guía docente. Centro. Coordinadora Teléfono/e-mail Ubicación. 985 216 553 amparo@eupo.es. Profesorado Teléfono/email Ubicación

Guía docente. Centro. Coordinadora Teléfono/e-mail Ubicación. 985 216 553 amparo@eupo.es. Profesorado Teléfono/email Ubicación Guía docente 1. Identificación de la asignatura Nombre LEGISLACION SOCIAL Y ASISTENCIAL Código AEDSOC01-3-001 Titulación Grado en Educación Social Centro (EUPO) Tipo Obligatoria Nº total de créditos 6

Más detalles

CONSULTAS VINCULANTES A LA DIRECCIÓN GENERAL DE TRIBUTOS "TASAS EN EL ÁMBITO DE LA ADMINISTRACIÓN DE JUSTICIA"

CONSULTAS VINCULANTES A LA DIRECCIÓN GENERAL DE TRIBUTOS TASAS EN EL ÁMBITO DE LA ADMINISTRACIÓN DE JUSTICIA CONSULTAS VINCULANTES A LA DIRECCIÓN GENERAL DE OBSERVATORIO DE LA JUSTICIA Y DE LOS ABOGADOS ÁREAS PROCESALES "TASAS EN EL ÁMBITO DE LA ADMINISTRACIÓN DE JUSTICIA" ILUSTRE COLEGIO DE ABOGADOS DE MADRID

Más detalles