ABOGADOS NOVEDADES NORMATIVAS OCURRIDAS EN LOS ULTIMOS DIAS EN LA LEGISLACIÓN ARGENTINA NOVIEMBRE 2014.

Save this PDF as:
 WORD  PNG  TXT  JPG

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "ABOGADOS NOVEDADES NORMATIVAS OCURRIDAS EN LOS ULTIMOS DIAS EN LA LEGISLACIÓN ARGENTINA NOVIEMBRE 2014."

Transcripción

1 1 NOVEDADES NORMATIVAS OCURRIDAS EN LOS ULTIMOS DIAS EN LA LEGISLACIÓN ARGENTINA NOVIEMBRE Actualidad normativa AFIP Resolución General /11/2014 RECURSOS DE LA SEGURIDAD SOCIAL. ZONAS AFECTADAS POR EL TEMPORAL ACAECIDO EN LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES. PLAZO ESPECIAL PARA LA PRESENTACIÓN Y EL PAGO DE OBLIGACIONES Se establece un plazo especial de presentación y pago de las obligaciones impositivas, como así también las correspondientes al Régimen de Trabajadores Autónomos y al Régimen Simplificado para Pequeños Contribuyentes para los sujetos con domicilio fiscal registrado y/o actividad desarrollada en las localidades de la Provincia de Buenos Aires que fueran afectadas por el temporal acaecido el día 28/10/2014. Las mismas se considerarán efectuadas en término siempre que se efectivicen hasta las fechas de vencimiento fijadas por la AFIP y según la terminación del número de CUIT correspondiente, según el siguiente detalle: vencimientos originales entre el 28 y 31/10/2014, plazo especial Febrero 2015; Noviembre 2014, su plazo será Marzo 2015; Diciembre de 2014, pasará a Abril 2015; Enero de 2015 pasará a Mayo 2015 y, finalmente, Febrero de 2015 a Junio Deberá presentar una Multinota con carácter de declaración jurada en la dependencia de la AFIP en la que cada responsable se encuentra inscripto. Señalamos que los contribuyentes que optaron por pago mediante débito directo en cuenta bancaria o débito automático en tarjetas de crédito podrán solicitar la suspensión de aquel ante las respectivas instituciones de pago. Por último, se suspende hasta el 4/3/2015 la emisión y gestión de intimaciones por falta de presentación y/o pago, así como también la iniciación de juicios de ejecución fiscal y el cobro de las deudas reclamadas en estos de los sujetos comentados precedentemente. Secretaría de Empleo, Resolución - 7/11/2014 INFORME DE PROGRAMAS DE FOMENTO DE EMPLEO. PROGRAMA JÓVENES CON MÁS Y MEJOR TRABAJO. REGLAMENTO OPERATIVO. ADECUACIONES Se sustituye a partir del 1/10/2014 el reglamento operativo del Programa Jóvenes con Más y Mejor Trabajo.

2 2 La modificación tiene por objetivo integrar y coordinar las prestaciones ofrecidas por el "Programa de Respaldo a Estudiantes Argentinos" (Progresar) y simplificar los circuitos operativos que regulan tanto la participación de las y los jóvenes destinatarios como la generación de prestaciones formativas para el empleo en el marco del Programa Jóvenes con Más y Mejor Trabajo. Recordamos que el presente Programa, creado por la resolución (MTESS) 497/2008, tiene como objetivo generar oportunidades de inclusión social y laboral para los jóvenes a través de acciones integradas que les permitan identificar el perfil profesional en el cual deseen desempeñarse, finalizar su escolaridad obligatoria, realizar experiencias de formación y/o de prácticas calificantes en ambientes de trabajo, iniciar una actividad productiva de manera independiente o insertarse en un empleo. RENATEA (Registro Nacional de Trabajadores y Empleadores Agrarios), Resolución 390/ /11/2014 TRABAJO Y PREVISIÓN SOCIAL. TRABAJO AGRARIO. REGISTRO NACIONAL DE TRABAJADORES Y EMPLEADORES AGRARIOS (RENATEA). SANCIONES POR INFRACCIONES LABORALES. OBSTRUCCIÓN. PROCEDIMIENTO SUMARIO El Registro Nacional de Trabajadores y Empleadores Agrarios (RENATEA) establece el procedimiento sumario para la aplicación de sanciones para todo supuesto en que se produzcan obstrucciones a las fiscalizaciones, conforme a lo dispuesto en el artículo 8 del Anexo II de la ley 25212, llevadas a cabo por los inspectores del mencionado Registro. Asimismo, se aprueban los modelos de Acta de Infracción por Obstrucción y de Certificado de Deuda. La presente normativa tiene vigencia a partir del 19 de noviembre de Superintendencia de Riesgos del Trabajo - Resolución 3068/ /11/2014 (rige a partir del 18/2/2015) TRABAJO Y PREVISIÓN SOCIAL. HIGIENE Y SEGURIDAD PARA LA ACTIVIDAD ELÉCTRICA. TRABAJOS CON TENSIÓN EN INSTALACIONES ELÉCTRICAS. NORMAS TÉCNICAS. PRECISIONES Se incorporan normas técnicas sobre trabajos con tensión menor o igual a un kilovoltio (1 kv), a fin de complementar, ampliar y sustituir -en cuanto se opongan- los reglamentos vigentes en materia de higiene y seguridad en el trabajo y contar con normas reglamentarias que permitan y faciliten un gradual y progresivo mejoramiento de las condiciones de higiene y seguridad del sector eléctrico.

3 3 Asimismo, se establece la obligatoriedad para los empleadores que desarrollen trabajos con tensión de poner a disposición de las comisiones de higiene y seguridad, constituidas en los casos y con las modalidades que determine el convenio colectivo de trabajo correspondiente, los Planes de Capacitación en materia de trabajos con tensión que se desarrollen para la habilitación de los trabajadores que realicen dichas tareas. Superintendencia de Riesgos del Trabajo - Resolución 3085/2014, 21/11/2014 TRABAJO Y PREVISIÓN SOCIAL. RIESGOS DEL TRABAJO. OFICINAS DE HOMOLOGACIÓN Y VISADO. TRASPASO DE ACTIVIDADES A LAS COMISIONES MÉDICAS Se dispone la transformación de las Oficinas de Homologación y Visado (OHyV) en Comisiones Médicas a partir del 22 de noviembre de Asimismo, se establece que las Comisiones Médicas tendrán, entre sus funciones, la de homologar los acuerdos arribados por las partes en relación con el carácter y el grado de la incapacidad y la de visar o fiscalizar los distintos exámenes médicos de salud. Por otra parte, se determina en cincuenta y dos la cantidad de Comisiones Médicas de la ley (SIPA) para todo el país, una Delegación y una Comisión Médica Central, y se detalla el lugar de funcionamiento -localidad-, competencia territorial, domicilio, horario de funcionamiento y horario de atención de la mesa de entradas de cada una de ellas. Provincia de Córdoba, LEY 10236, 26/11/2014 INFORME DE PROGRAMAS DE FOMENTO DE EMPLEO. PROVINCIA DE CÓRDOBA. PROGRAMA PRIMER PASO. IMPLEMENTACIÓN Se establece, en el ámbito de la Provincia de Córdoba, la implementación anual obligatoria del Programa Primer Paso, con el objeto de facilitar la transición hacia el empleo formal de jóvenes desempleados sin experiencia laboral relevante, mediante la realización de procesos de capacitación y entrenamiento en ambientes de trabajo de empresas o empleadores privados. Entre los puntos relevantes del programa, mencionamos: - Podrán ser beneficiarios del Programa Primer Paso los jóvenes de ambos sexos, de 16 a 25 años de edad inclusive, desempleados, sin experiencia laboral relevante y las personas con discapacidad o trasplantadas de hasta 49 años de edad inclusive, que se encuentren desocupadas y registren domicilio en la Provincia de Córdoba. - Pueden ser capacitadores las personas físicas y jurídicas en general del ámbito privado de la Provincia de Córdoba, cualquiera sea su actividad económica y que reúnan los requisitos exigidos por la presente ley.

4 4 - Los capacitadores pueden incorporar beneficiarios del Programa Primer Paso mediante dos modalidades: a) Modalidad entrenamiento: será de hasta 12 meses sin ningún costo para la empresa. No genera relación de dependencia entre el beneficiario y el capacitador ni entre este y el Estado provincial. b) Modalidad contrato por tiempo indeterminado (CTI): se establece una relación laboral formal entre la persona física o jurídica y el beneficiario de hasta 12 meses. El empleador que incorpore en su planta de personal al beneficiario en cualquier momento del programa podrá descontar, del sueldo neto (de bolsillo) del empleado, el beneficio que este perciba del Programa Primer Paso. Jurisprudencia relevante EXTINCIÓN DEL CONTRATO DE TRABAJO. JUSTA CAUSA. TRABAJADOR AUSENTE DE SU DOMICILIO DURANTE UNA VISITA MÉDICA. DESPIDO. SANCIÓN DESPROPORCIONADA. INJURIA. INEXISTENCIA La ausencia del actor en su domicilio, que impidió el control médico patronal, podría ser considerada un incumplimiento contractual susceptible de ser sancionado, pero carente de la gravedad que exige el artículo 242 de la ley de contrato de trabajo para la configuración de la injuria que justifica el despido. CAGLIARI, MARCELO DAVID C/LÍNEA EXPRESO LINIERS SA S/DESPIDO - CÁM. NAC. TRAB. - SALA IV - 23/05/2014 EXTINCIÓN DEL CONTRATO DE TRABAJO. ABANDONO DE TRABAJO. TRABAJADOR QUE TOMA SU LICENCIA ANUAL POR VACACIONES SIN RESPETAR EL PROCEDIMIENTO DE LA EMPRESA. INJURIA. INEXISTENCIA Si bien, a los efectos de usufructuar su licencia anual, el actor ignoró el procedimiento de la empresa -que responde a la facultad legalmente establecida para la determinación de las fechas de goce, conf. art. 154, LCT-, esta inobservancia o transgresión no puede llevar a considerar que hubo abandono del contrato de su parte, sino una conducta injustificada y pasible de sanción proporcionada en la medida en que desconoció las facultades de organización del empleador, lo que encierra un claro incumplimiento de los deberes a su cargo como empleado subordinado. Y siendo que a su vez informó a la empresa que gozaría de su licencia anual por vacaciones, ello evidencia que no se ha configurado el supuesto específico de abandono de trabajo (art. 244, LCT), dado que no se encuentra presente el requisito subjetivo sobre el que la doctrina y la jurisprudencia coinciden al exigir el denominado "animus abdicativo", es decir, la verificación de que medie un comportamiento concluyente del trabajador ausente del empleo que permita concluir que ha abandonado el contrato.

5 5 MAIDANA, PABLO DANIEL C/SAGARDI SA S/DESPIDO - CÁM. NAC. TRAB. - SALA II - 22/05/2014 Otras informaciones Comunicación del Ministerio de Trabajo IMPUESTO A LAS GANANCIAS. CUARTA CATEGORÍA. EMPLEADOS EN RELACIÓN DE DEPENDENCIA VINCULADOS CON LA EXPLOTACIÓN PETROLERA. TRANSPORTE DE CARGAS Y CONSTRUCCIÓN. CHUBUT. CONCEPTOS QUE NO INTEGRAN LA BASE IMPONIBLE El MTESS informa que los rubros "horas viajes" y "vianda" de actividades de transporte de cargas y construcción no integran la base imponible a los efectos de la determinación del impuesto a las ganancias en las actividades de transporte de cargas y construcción, en relación a lo dispuesto por la ley Se recuerda que la citada ley estableció esta excepción en el mecanismo de cálculo del impuesto a las ganancias respecto de la actividad de petroleros (CCT 396/2004) y en toda otra norma convencional vinculada con la explotación petrolera. En este sentido, se entiende que las actividades de transporte de cargas y construcción están vinculadas, en tanto se desempeñan en apoyatura de la actividad petrolera, estrictamente. Por otra parte, el CCT 605/2010 de la actividad petrolera, con jurisdicción en la Provincia del Chubut, fijó que el número de horas viaje se estimaba en un máximo de 90 horas. Al estar incluido en las previsiones de la ley, el Sindicato de Camioneros reclamó el mismo tratamiento para el concepto de horas viaje. Como consecuencia de ello, y con el propósito de establecer la correcta y equitativa aplicación de la norma y evitar que se afectara esta actividad estratégica, la Cámara de Explotación y Producción de Hidrocarburos (CEPH) fue quien aceptó equiparar el beneficio de las horas viaje a los trabajadores representados por el Sindicato de Camioneros del Chubut, en el marco de la mencionada ley 26176/06. Comunicación del Poder Ejecutivo Nacional EXCLUSIÓN DEL AGUINALDO EN EL IMPUESTO A LAS GANANCIAS EN DICIEMBRE DE 2014 El anuncio realizado por el Poder Ejecutivo, relacionado a la exclusión del aguinaldo en el Impuesto a las Ganancias, para los que ganen menos de $ de sueldos mensuales brutos, deberá materializarse, próximamente, a través de un decreto. A pesar que la

6 6 Constitución establece que los impuestos deben modificarse por medio de leyes, en este caso la facultad permanente que tiene el gobierno para hacerlo por decreto, fue otorgada en el año 2011 por la ley Así las cosas, en el caso del Impuesto a las Ganancias, se espera el dictado del Decreto del Poder Ejecutivo en donde se reglamente la decisión anterior. Para informaciones o comentarios sobre este Boletín favor contactar a Santiago Montt V. vía telefónica al número (562) ó vía fax al número (562) ó por correo electrónico a la casilla Montt Group SpA

ABOGADOS NOVEDADES NORMATIVAS OCURRIDAS EN LA LEGISLACIÓN ARGENTINA FEBRERO 2015.

ABOGADOS NOVEDADES NORMATIVAS OCURRIDAS EN LA LEGISLACIÓN ARGENTINA FEBRERO 2015. 1 NOVEDADES NORMATIVAS OCURRIDAS EN LA LEGISLACIÓN ARGENTINA FEBRERO 2015. RESOLUCIÓN (MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y SEGURIDAD SOCIAL) 50/2015 - BO: 04/02/2015 INFORME DE PROGRAMAS DE FOMENTO DE EMPLEO.

Más detalles

ABOGADOS NOVEDADES NORMATIVAS DE ARGENTINA MARZO 2014. COMUNICACIÓN A 5539/2014 - Banco Central de la República Argentina

ABOGADOS NOVEDADES NORMATIVAS DE ARGENTINA MARZO 2014. COMUNICACIÓN A 5539/2014 - Banco Central de la República Argentina 1 NOVEDADES NORMATIVAS DE ARGENTINA MARZO 2014. Novedades normativas argentinas marzo 2014 COMUNICACIÓN A 5539/2014 - Banco Central de la República Argentina 07/03/2014 ENTIDADES FINANCIERAS. Mercado Único

Más detalles

www.pwc.com/ar Flash Impositivo Nº 034 Septimebre 2013 Celebramos 100 años en Argentina. Auditoría. Asesoramiento Impositivo y Legal. Consultoría.

www.pwc.com/ar Flash Impositivo Nº 034 Septimebre 2013 Celebramos 100 años en Argentina. Auditoría. Asesoramiento Impositivo y Legal. Consultoría. www.pwc.com/ar Flash Impositivo Nº 034 Septimebre 2013 Celebramos 100 años en Argentina. Auditoría. Asesoramiento Impositivo y Legal. Consultoría. Novedades nacionales Decreto 1242/2013 (B.O. 28/08/2013)

Más detalles

NOVEDADES FISCALES MAYO 2015

NOVEDADES FISCALES MAYO 2015 RESOLUCIÓN GENERAL (Adm. Fed. Ingresos Públicos) 3769 - BO: 05/05/2015 PROCEDIMIENTO FISCAL. SE ESTABLECEN PRECISIONES RESPECTO DEL RÉGIMEN DE FACILIDADES DE PAGO PARA OBLIGACIONES VENCIDAS AL 28/2/2015

Más detalles

Ley N 26.940 de Promoción del Trabajo Registrado y Prevención del Fraude Laboral. Dec. N 1714/14. R.G. N 3683 y 3684

Ley N 26.940 de Promoción del Trabajo Registrado y Prevención del Fraude Laboral. Dec. N 1714/14. R.G. N 3683 y 3684 Ley N 26.940 de Promoción del Trabajo Registrado y Prevención del Fraude Laboral Dec. N 1714/14. R.G. N 3683 y 3684 21/10/2014 TEMAS A TRATAR 1 Régimen 2 Régimen 3 Convenios 4 Inspección 5 Registro Permanente

Más detalles

Abril 2016 Novedades impositivas del 21 04 al 27 04

Abril 2016 Novedades impositivas del 21 04 al 27 04 Abril 2016 Novedades impositivas del 21 04 al 27 04 Novedades Nacionales CONVENIO MULTILATERAL. DECLARACIÓN JURADA ANUAL CM05 DEL PERÍODO FISCAL 2015. SE PRORROGA EL VENCIMIENTO AL 30/6/2016 RESOLUCIÓN

Más detalles

ABOGADOS NOVEDADES NORMATIVAS OCURRIDAS EN LA LEGISLACIÓN ARGENTINA OCTUBRE DE 2015.

ABOGADOS NOVEDADES NORMATIVAS OCURRIDAS EN LA LEGISLACIÓN ARGENTINA OCTUBRE DE 2015. 1 NOVEDADES NORMATIVAS OCURRIDAS EN LA LEGISLACIÓN ARGENTINA OCTUBRE DE 2015. Actualidad normativa RESOLUCIÓN (Superint. Riesgos del Trabajo) 3440/2015 BO: 22/10/2015 TRABAJO Y PREVISIÓN SOCIAL. ACCIDENTES

Más detalles

www.pwc.com/ar/flashimpositivo Flash Impositivo

www.pwc.com/ar/flashimpositivo Flash Impositivo www.pwc.com/ar/flashimpositivo Flash Impositivo Nº 39 Septiembre 2011 Novedades nacionales Decreto 1482/2011 (B.O. 27/09/2011) Asignaciones Familiares. A través de la norma en comentario se incrementan

Más detalles

ACTA COMPLEMENTARIA DEL ACUERDO Nº 1/09 AFIP ENTRE EL GOBIERNO DE LA PROVINCIA DEL CHACO Y LA ADMINISTRACIÓN FEDERAL DE INGRESOS PÚBLICOS

ACTA COMPLEMENTARIA DEL ACUERDO Nº 1/09 AFIP ENTRE EL GOBIERNO DE LA PROVINCIA DEL CHACO Y LA ADMINISTRACIÓN FEDERAL DE INGRESOS PÚBLICOS ACTA COMPLEMENTARIA DEL ACUERDO Nº 1/09 AFIP ENTRE EL GOBIERNO DE LA PROVINCIA DEL CHACO Y LA ADMINISTRACIÓN FEDERAL DE INGRESOS PÚBLICOS En la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, a los 7 días del mes de

Más detalles

ACTUALIDAD FISCAL MAYO 2015. www.sms.com.ar www.smslatam.com. www.sms.com.ar Página 1 de 17

ACTUALIDAD FISCAL MAYO 2015. www.sms.com.ar www.smslatam.com. www.sms.com.ar Página 1 de 17 ACTUALIDAD FISCAL MAYO 2015 www.sms.com.ar www.smslatam.com www.sms.com.ar Página 1 de 17 Actualidad MAYO DE 2015 Índice Memo Pág. Memo 31/1 /15 Provincia de Buenos Aires Regímenes de facilidades de pago

Más detalles

www.pwc.com/ar/flashimpositivo Flash Impositivo Nº 18

www.pwc.com/ar/flashimpositivo Flash Impositivo Nº 18 www.pwc.com/ar/flashimpositivo Flash Impositivo Nº 18 Mayo 2011 Novedades nacionales Decreto 488/2011 (B.O. 27/04/2011) Aportes y contribuciones de la Seguridad Social Se establece que el monto del haber

Más detalles

PROYECTO DE LEY PROMOCIÓN DEL EMPLEO JOVEN FUNDAMENTACIÓN:

PROYECTO DE LEY PROMOCIÓN DEL EMPLEO JOVEN FUNDAMENTACIÓN: PROYECTO DE LEY PROMOCIÓN DEL EMPLEO JOVEN FUNDAMENTACIÓN: Insertarse laboralmente es un factor indispensable para la transición de la juventud a la edad adulta ya que los ingresos propios eliminan la

Más detalles

REFORMAS SIGNIFICATIVAS EN MATERIA LABORAL Y DE SEGURIDAD SOCIAL DERIVADAS DE LA DENOMINADA LEY DE ACOMPAÑAMIENTO

REFORMAS SIGNIFICATIVAS EN MATERIA LABORAL Y DE SEGURIDAD SOCIAL DERIVADAS DE LA DENOMINADA LEY DE ACOMPAÑAMIENTO REFORMAS SIGNIFICATIVAS EN MATERIA LABORAL Y DE SEGURIDAD SOCIAL DERIVADAS DE LA DENOMINADA LEY DE ACOMPAÑAMIENTO (LEY 62/2003, DE 30 DE DICIEMBRE, DE MEDIDAS FISCALES, ADMINISTRATIVAS Y DEL ORDEN SOCIAL.

Más detalles

PLAN DE FACILIDADES DE PAGO [RG (AFIP) 3516]. MODIFICACIONES ACTUALIZ ACIONES ANTERIORES: MAYO 2013 / SEPTIEMBRE 2013. Mirta Noemí Userpater

PLAN DE FACILIDADES DE PAGO [RG (AFIP) 3516]. MODIFICACIONES ACTUALIZ ACIONES ANTERIORES: MAYO 2013 / SEPTIEMBRE 2013. Mirta Noemí Userpater A N E X O D E A C T U A L I Z A C I Ó N - M AY O 2 0 1 4 ACTUALIZ ACIONES ANTERIORES: MAYO 2013 / SEPTIEMBRE 2013 Colección Práctica L a b o ral Guía de trámites de la seguridad social Mirta Noemí Userpater

Más detalles

www.pwc.com/ar Flash Impositivo Nº 036 Septiembre 2013 Celebramos 100 años en Argentina. Auditoría. Asesoramiento Impositivo y Legal. Consultoría.

www.pwc.com/ar Flash Impositivo Nº 036 Septiembre 2013 Celebramos 100 años en Argentina. Auditoría. Asesoramiento Impositivo y Legal. Consultoría. www.pwc.com/ar Flash Impositivo Nº 036 Septiembre 2013 Celebramos 100 años en Argentina. Auditoría. Asesoramiento Impositivo y Legal. Consultoría. Novedades nacionales Resolución 174/2013-SI (B.O. 11/09/2013)

Más detalles

Véase al respecto el Anexo a esta Circular. B. Sujetos obligados a informar sus bienes e ingresos al Fisco (RG AFIP 2437 art. 12)

Véase al respecto el Anexo a esta Circular. B. Sujetos obligados a informar sus bienes e ingresos al Fisco (RG AFIP 2437 art. 12) Ciudad de Buenos Aires, 03 de Febrero de 2015. Circular I 785 INFORMACIÓN PARA EMPLEADOS EN RELACIÓN DE DEPENDENCIA Impuesto a las Ganancias. Rentas del trabajo personal en relación de dependencia. A)

Más detalles

ACTUALIDAD FISCAL FEBRERO. www.sms.com.ar www.smslatam.com. www.sms.com.ar Página 1 de 8

ACTUALIDAD FISCAL FEBRERO. www.sms.com.ar www.smslatam.com. www.sms.com.ar Página 1 de 8 ACTUALIDAD FISCAL FEBRERO 2016 www.sms.com.ar www.smslatam.com www.sms.com.ar Página 1 de 8 Actualidad FEBRERO DE 2016 Índice Memo Pág. Memo 8/1 /16 Nuevo Régimen General de Facilidades de Pago 3 www.sms.com.ar

Más detalles

I.A.P.O.S. Legislación complementaria DECRETO N 0298. Art. 1 Déjase sin efecto el Decreto N 0204/79 y toda otra norma que se oponga al presente.

I.A.P.O.S. Legislación complementaria DECRETO N 0298. Art. 1 Déjase sin efecto el Decreto N 0204/79 y toda otra norma que se oponga al presente. I.A.P.O.S. Legislación complementaria DECRETO N 0298 Santa Fe, 12 de Febrero de 1997 B.O.: 21.04.97 Art. 1 Déjase sin efecto el Decreto N 0204/79 y toda otra norma que se oponga al presente. Art. 2 Apruébese

Más detalles

Febrero 2016 Novedades impositivas del 18 02 al 24 02

Febrero 2016 Novedades impositivas del 18 02 al 24 02 Febrero 2016 Novedades impositivas del 18 02 al 24 02 Novedades Nacionales REGÍMENES ESPECIALES. EDUCACIÓN TÉCNICA. RÉGIMEN DE CRÉDITO FISCAL. PROYECTOS DE EDUCACIÓN TRABAJO AÑO 2016 RESOLUCION (INST.

Más detalles

DECLARACIÓN DE LOS TRABAJADORES AGRARIOS EN AFIP

DECLARACIÓN DE LOS TRABAJADORES AGRARIOS EN AFIP DECLARACIÓN DE LOS TRABAJADORES AGRARIOS EN AFIP Nuevo Régimen de Trabajo Agrario CÓMO GENERAR LA DECLARACIÓN JURADA DE UN TRABAJADOR AGRARIO - LEY 26.727 De acuerdo a la cantidad de trabajadores a declarar:

Más detalles

PROGRAMA PRIMER PASO 2014

PROGRAMA PRIMER PASO 2014 Introducción: PROGRAMA PRIMER PASO 2014 El objetivo general de los Programas de Promoción del Empleo implementados por el Gobierno de la Provincia de Córdoba es mejorar las condiciones de empleabilidad

Más detalles

LEY DE PROMOCIÓN DEL TRABAJO REGISTRADO

LEY DE PROMOCIÓN DEL TRABAJO REGISTRADO LEY DE PROMOCIÓN DEL TRABAJO REGISTRADO Artículo 18 Título II- Capítulo I- Régimen Permanente de Contribuciones a la Seguridad Social para Microempleadores ARTICULO 18. Están comprendidas en el régimen

Más detalles

JUNIO 2014. Nuevo plan de pagos especial para deudas con AFIP con un máximo de 24 cuotas

JUNIO 2014. Nuevo plan de pagos especial para deudas con AFIP con un máximo de 24 cuotas JUNIO 2014 Por deudas contraídas hasta marzo de 2014 Nuevo plan de pagos especial para deudas con AFIP con un máximo de 24 cuotas Se podrán incluir aquellas deudas impositivas y de seguridad social vencidas

Más detalles

Fiscalidad y Tributacio n Impuesto a la Ganancias

Fiscalidad y Tributacio n Impuesto a la Ganancias Fiscalidad y Tributacio n Impuesto a la Ganancias La Administración Federal de Ingresos Públicos incrementa las deducciones del impuesto a las ganancias para trabajadores en relación de dependencia con

Más detalles

Deducciones personales y cargas de familia en el Impuesto a las Ganancias 2013-2014 Dreiling, Paola E.

Deducciones personales y cargas de familia en el Impuesto a las Ganancias 2013-2014 Dreiling, Paola E. Deducciones personales y cargas de familia en el Impuesto a las Ganancias 2013-2014 Dreiling, Paola E. Este tema de deducciones personales y cargas de familia es muy polémico y durante todo el período

Más detalles

cada parte, las que podrán contar con hasta dos asesoras cada una, que con la denominación de Comisión Paritaria Permanente (CCP) desempeñará las

cada parte, las que podrán contar con hasta dos asesoras cada una, que con la denominación de Comisión Paritaria Permanente (CCP) desempeñará las FRUTAS Y HORTALIZAS COSECHA, EMPAQUE Y TRANSPORTE DE FRUTAS CÍTRICAS ENTRE RÍOS Y CORRIENTES CONVENIO COLECTIVO 217/1993 (1) VIGENCIA: DESDE EL 10/9/1993 CONVENCIÓN COLECTIVA DE TRABAJO 217/1993 Ambas

Más detalles

Organización de la Fuerza de Ventas

Organización de la Fuerza de Ventas Taller sobre Organización de la Fuerza de Ventas José Luis Zapata Estudio O Farrell IDEA Taller de Organización de las Fuerzas de Ventas Presentación Dr. José Luis Zapata Cómo séque mi fuerza de ventas

Más detalles

Curso online: Gestión Básica de RRHH

Curso online: Gestión Básica de RRHH Curso online: Gestión Básica de RRHH El alumno al finalizar la acción formativa será capaz de: Realizar las nóminas de los trabajadores. Realizar los contratos laborales. Suspender y finiquitar los contratos.

Más detalles

www.pwc.com/ar/flashimpositivo Flash Impositivo Nº 35

www.pwc.com/ar/flashimpositivo Flash Impositivo Nº 35 www.pwc.com/ar/flashimpositivo Flash Impositivo Nº 35 Agosto 2011 Novedades nacionales Resolución General 3164-AFIP (B.O. 26/08/2011) Impuesto al Valor Agregado. Régimen de retención. Empresas de servicio

Más detalles

SUMARIO ADMINISTRACION PUBLICA PROVINCIAL-EMPLEADOS PUBLICOS-REMUNERACION-ADICIONALES DE REMUNERACION- ASIGNACIONES FAMILIARES

SUMARIO ADMINISTRACION PUBLICA PROVINCIAL-EMPLEADOS PUBLICOS-REMUNERACION-ADICIONALES DE REMUNERACION- ASIGNACIONES FAMILIARES LEY 5.206 REGIMEN DE ASIGNACIONES FAMILIARES RAWSON, 8 de Julio de 2004 BOLETIN OFICIAL, 26 de Julio de 2004 Vigentes SUMARIO ADMINISTRACION PUBLICA PROVINCIAL-EMPLEADOS PUBLICOS-REMUNERACION-ADICIONALES

Más detalles

Regula la relación laboral de carácter especial del Servicio doméstico.

Regula la relación laboral de carácter especial del Servicio doméstico. D. EMPLEADOS DE HOGAR Real Decreto 1424/1985 de 1 de agosto BOE 13 agosto 1985, núm. 193 Regula la relación laboral de carácter especial del Servicio doméstico. El artículo 2.1 b) del Estatuto de los Trabajadores

Más detalles

Jefatura de Gabinete de Ministros Secretaría de Gabinete y Coordinación Administrativa Subsecretaría de Gestión y Empleo Público

Jefatura de Gabinete de Ministros Secretaría de Gabinete y Coordinación Administrativa Subsecretaría de Gestión y Empleo Público SISTEMA NACIONAL DE EMPLEO PÚBLICO. PROMOCIÓN CONDICIONAL DE TRAMO. REQUISITOS. La promoción de tramo es un acto voluntario que, de acuerdo con el artículo 119, requería la manifestación por escrito y

Más detalles

Circular Quincenal N 005/16 Información del 01/03/2016 al 15/03/2016

Circular Quincenal N 005/16 Información del 01/03/2016 al 15/03/2016 Circular Quincenal N 005/16 Información del 01/03/2016 al 15/03/2016 Autores: Áreas Contabilidad, Impuestos y Sueldos del Estudio Martin Circular Quincenal N 005/16 Información del 01/03/2016 al 15/03/2016

Más detalles

COLEGIO DE GRADUADOS EN CIENCIAS ECONOMICAS DE TUCUMAN NOVEDADES FISCALES MES DE JULIO 2015

COLEGIO DE GRADUADOS EN CIENCIAS ECONOMICAS DE TUCUMAN NOVEDADES FISCALES MES DE JULIO 2015 IMPUESTO A LAS GANANCIAS LEY (Poder Legislativo) 27160 - BO: 17/07/2015 IMPUESTO A LAS GANANCIAS. ASIGNACIONES FAMILIARES. ACTUALIZACIÓN SEGÚN LEY DE MOVILIDAD JUBILATORIA. VIGENCIA Se establece que las

Más detalles

Asesoramiento Jurídico a Docentes fc Dr. Fernando Carlos IBAÑEZ Docente Abogado

Asesoramiento Jurídico a Docentes fc Dr. Fernando Carlos IBAÑEZ Docente Abogado 1 Asesoramiento Jurídico a Docentes fc Dr. Fernando Carlos IBAÑEZ Docente Abogado www.fernandocarlos.com.ar Consejo Gremial de Enseñanza Privada ASIGNACIONES FAMILIARES Resolución 8/2012 Actualízase el

Más detalles

PROCESO 04-026: Liquidación de Sueldos

PROCESO 04-026: Liquidación de Sueldos PROCESO 04026: Liquidación de Sueldos Situación en la que se aplica el proceso: Liquidación de Sueldos y Jornales en Empresa SRL.. 2: VENTDE INSUMOS ELABORÓ: de Personal APROBÓ: Gerente de Recursos Humanos

Más detalles

PROFESIONALES EN CIENCIAS ECONOMICAS PROCEDIMIENTO PARA RENOVAR Y SOLICITAR LA EXENCION EN EL IMPUESTO A LAS GANANCIAS. RG 2681/09

PROFESIONALES EN CIENCIAS ECONOMICAS PROCEDIMIENTO PARA RENOVAR Y SOLICITAR LA EXENCION EN EL IMPUESTO A LAS GANANCIAS. RG 2681/09 PROCEDIMIENTO PARA RENOVAR Y SOLICITAR LA EXENCION EN EL IMPUESTO A LAS GANANCIAS. RG 2681/09 Mediante el dictado de la Resolución General Nº 2681, (BO 5/10/09) la Administración Federal de Ingresos Públicos

Más detalles

LIQUIDACIONES IMPOSITIVAS

LIQUIDACIONES IMPOSITIVAS LIQUIDACIONES IMPOSITIVAS Inicio SEPTIEMBRE Finaliza NOVIEMBRE Duración 24 Hs. Frecuencia LUNES Horario 19 a 22 Coordinador de UADE Executive Education Responsable del Programa DANIEL ESTEBAN PAULA BOQUIN

Más detalles

RESOLUCIÓN GENERAL Nº 1683. La Ley Nº 6.429/09 Régimen de Sponsorización y Tutoría del Deporte - y su Decreto Reglamentario Nº 2092/10; y

RESOLUCIÓN GENERAL Nº 1683. La Ley Nº 6.429/09 Régimen de Sponsorización y Tutoría del Deporte - y su Decreto Reglamentario Nº 2092/10; y VISTO: RESOLUCIÓN GENERAL Nº 1683 La Ley Nº 6.429/09 Régimen de Sponsorización y Tutoría del Deporte - y su Decreto Reglamentario Nº 2092/10; y CONSIDERANDO: Que el objetivo de la creación del Régimen

Más detalles

Administración Federal de Ingresos Públicos IMPUESTOS

Administración Federal de Ingresos Públicos IMPUESTOS Administración Federal de Ingresos Públicos IMPUESTOS Resolución General 3418 Impuesto a las Ganancias. Rentas del trabajo personal en relación de dependencia, jubilaciones, pensiones y otras rentas. Rentas

Más detalles

ESTUDIO KLAUS, SCHNEIDER y Asoc. Dr. Alfredo Klaus - Ludovico O.R. Schneider Contadores Públicos

ESTUDIO KLAUS, SCHNEIDER y Asoc. Dr. Alfredo Klaus - Ludovico O.R. Schneider Contadores Públicos RESEÑA DE NOVEDADES IMPOSITIVAS, SOCIETARIAS Y PREVISIONALES IMPOSITIVAS R.G. Nº 1678 (AFIP-DGI) Procedimiento. Pago de Deudas vencidas al 31/03/2004 mediante Régimen de Asistencia Financiera Ampliada

Más detalles

1.3 ORDENANZA FISCAL DEL IMPUESTO SOBRE VEHÍCULOS DE TRACCIÓN MECÁNICA

1.3 ORDENANZA FISCAL DEL IMPUESTO SOBRE VEHÍCULOS DE TRACCIÓN MECÁNICA 1.3 ORDENANZA FISCAL DEL IMPUESTO SOBRE VEHÍCULOS DE TRACCIÓN MECÁNICA Artículo 1.- De conformidad con lo dispuesto en el artículo 15.2 y 59.1, en relación con los artículos 92 a 99 del R.D. Leg. 2/2004,

Más detalles

ASIGNACIONES FAMILIARES

ASIGNACIONES FAMILIARES Frente Progresista Cívico y Social ASIGNACIONES FAMILIARES Análisis del régimen de Asignaciones Familiares de la Provincia de San Luis, Municipalidad de la Ciudad de San Luis y Proyectos Legislativos vinculados

Más detalles

www.pwc.com/ar Flash Impositivo

www.pwc.com/ar Flash Impositivo www.pwc.com/ar Flash Impositivo Nº 017 Mayo 2014 Novedades nacionales Resolución 626/2014-ST (B.O. 15/05/2014) Homologación de Acuerdo. Se homologa el acuerdo celebrado entre la Federación Argentina de

Más detalles

NOVEDADES NACIONALES

NOVEDADES NACIONALES NOVEDADES NACIONALES IMPUESTO A LAS GANANCIAS RESOLUCIÓN GENERAL (Adm. Fed. Ingresos Públicos) 3094 Personas físicas. Anticipos correspondientes al período fiscal 2011. Exteriorización de la base de cálculo

Más detalles

Prác tica societaria

Prác tica societaria A N E X O D E A C T U A L I Z A C I Ó N - A B R I L 2 0 1 4 AC T UA L I Z AC I O N E S A N T E R I O R E S: ABRIL 2010 / SEPTIEMBRE 2010 / MARZO 2011 / SEPTIEMBRE 2011 / MARZO 2012 / AG O S TO 2012 / OCTUBRE

Más detalles

RESOLUCIÓN GENERAL (AFIP) 3770

RESOLUCIÓN GENERAL (AFIP) 3770 RESOLUCIÓN GENERAL (AFIP) 3770 Deducciones personales. Incremento del mínimo no imponible, cargas de familia y deducción especial para trabajadores en relación de dependencia, jubilaciones, pensiones,

Más detalles

Decreto 472/2014. Bs. As., 1/4/2014. Fecha de Publicación: B.O. 11/04/2014

Decreto 472/2014. Bs. As., 1/4/2014. Fecha de Publicación: B.O. 11/04/2014 Decreto 472/2014 Bs. As., 1/4/2014 Fecha de Publicación: B.O. 11/04/2014 VISTO el Expediente Nº 112.446/12 del Registro de la SUPERINTENDENCIA DE RIESGOS DEL TRABAJO, las Leyes Nros. 24.557 y sus modificaciones

Más detalles

Retención de Impuesto a las Ganancias a trabajadores en relación de dependencia

Retención de Impuesto a las Ganancias a trabajadores en relación de dependencia Retención de Impuesto a las Ganancias a trabajadores en relación de dependencia INTRODUCCIÓN La R.G. Nº 2437/08 de AFIP establece un régimen de retención sobre las ganancias comprendidas en los incisos

Más detalles

MATRICULADOS CPCE INTRODUCCION

MATRICULADOS CPCE INTRODUCCION Río Negro. Sustitución íntegra del Régimen Simplificado de Ingresos Brutos. CUADRO COMPARATIVO Análisis de los requisitos y cambios extra legge del "Régimen Especial de Principales cambios y Cuadro Comparativo

Más detalles

FORMULARIO 572 AFIP INSTRUCTIVO

FORMULARIO 572 AFIP INSTRUCTIVO FORMULARIO 572 AFIP INSTRUCTIVO RETENCIONES IMPUESTO A LAS GANANCIAS DE 4ta. CATEGORIA El formulario 572 de AFIP es, por medio del cual, los empleados deben informar las deducciones admitidas en el Impuesto

Más detalles

RESOLUCIÓN GENERAL (AFIP) 2437

RESOLUCIÓN GENERAL (AFIP) 2437 Page 1 of 14 RESOLUCIÓN GENERAL (AFIP) 2437 Régimen de retención sobre rentas de trabajadores en relación de dependencia y otros. Régimen simplificado para informar ingresos, gastos, deducciones admitidas

Más detalles

PRESTACIONES DE LA SEGURIDAD SOCIAL

PRESTACIONES DE LA SEGURIDAD SOCIAL PRESTACIONES DE LA SEGURIDAD SOCIAL 1) Qué es la Seguridad Social? Cuáles son los principios de la Seguridad Social? La Seguridad Social es la rama del derecho que trata de crear a favor de todos los miembros

Más detalles

1.1. Se aplicará exclusivamente a quienes hubieran percibido una remuneración superior a $ 15.000 y no supere $ 25.000.

1.1. Se aplicará exclusivamente a quienes hubieran percibido una remuneración superior a $ 15.000 y no supere $ 25.000. Actualidad Memorándum 34/15 Impuesto a las Ganancias Régimen de Retenciones sobre Salarios Modificación de las Deducciones Buenos Aires, 7 de mayo de 2015 Mediante la RG 3770, la AFIP dictó normas complementarias

Más detalles

Servicio de Información

Servicio de Información BOLETIN OFICIAL Nº 33360 19 de abril de 2016 RÉGIMEN DE ASIGNACIONES FAMILIARES Decreto 593/2016 Ley N 24.714. Modificación. Tabla de valores únicos. Bs. As., 15/04/2016 VISTO las Leyes Nros 24.714, 24.977

Más detalles

Contratistas y Subcontratistas. Documentación necesaria para el Ingreso a Planta

Contratistas y Subcontratistas. Documentación necesaria para el Ingreso a Planta Contratistas y Subcontratistas Documentación necesaria para el Ingreso a Planta Se detalla a continuación la documentación mínima recomendada que debe ser solicitada a Contratistas, Subcontratistas, Proveedores,

Más detalles

Que la citada ley, faculta a esta Administración Federal a. percibir el impuesto mediante la retención en la fuente.

Que la citada ley, faculta a esta Administración Federal a. percibir el impuesto mediante la retención en la fuente. Asunto: IMPUESTO A LAS GANANCIAS Actores que perciben sus retribuciones a través de la Asociación Argentina de Actores. Régimen de retención. Su instrumentación. BUENOS AIRES,22 de mayo de 2006 VISTO la

Más detalles

IMPUESTO A LA RIQUEZA INSOLVENCIA - VALORIZACIONES

IMPUESTO A LA RIQUEZA INSOLVENCIA - VALORIZACIONES Calle 102 A No. 47A-09 Carrera42 A No. 7-50 A Of. 612 Bogotá D.C. Colombia Medellín Colombia T +57 17059000 T +57 44446790 F +57 16226614 F +57 43212040 E info@co.gt.com E nestor.jimenez@co.gt.com www.gtcolombia.com

Más detalles

MEDIDAS DE FOMENTO DE LA CONTRATACIÓN

MEDIDAS DE FOMENTO DE LA CONTRATACIÓN MEDIDAS DE FOMENTO DE LA CONTRATACIÓN Contratos de Trabajo con incentivos al Empleo Medidas de Fomento del Empleo CONTRATOS DE TRABAJO Y MEDIDAS DE FOMENTO DE EMPLEO ACTUALIZADOS A ENERO 2010 CONTRATOS

Más detalles

ABOGADOS NOVEDADES NORMATIVAS OCURRIDAS EN LOS ULTIMOS DIAS EN LA LEGISLACIÓN ARGENTINA DICIEMBRE 2014.

ABOGADOS NOVEDADES NORMATIVAS OCURRIDAS EN LOS ULTIMOS DIAS EN LA LEGISLACIÓN ARGENTINA DICIEMBRE 2014. 1 NOVEDADES NORMATIVAS OCURRIDAS EN LOS ULTIMOS DIAS EN LA LEGISLACIÓN ARGENTINA DICIEMBRE 2014. Actualidad laboral argentina - diciembre de 2014 Actualidad normativa RESOLUCIÓN CONJUNTA (Min. Trabajo,

Más detalles

Junio 2015 - Novedades impositivas del 11-06 al 17-06

Junio 2015 - Novedades impositivas del 11-06 al 17-06 Junio 2015 - Novedades impositivas del 11-06 al 17-06 Novedades Nacionales IMPUESTO AL VALOR AGREGADO. FACTURA ELECTRÓNICA. INCORPORACIÓN DE NUEVOS SUJETOS. DEROGACIÓN DE REGÍMENES DE INFORMACIÓN Y PRECISIONES

Más detalles

MODIFICACIONES DE LA LEY 3/2012, DE 6 DE JULIO, DE MEDIDAS URGENTES PARA LA REFORMA DEL MERCADO LABORAL

MODIFICACIONES DE LA LEY 3/2012, DE 6 DE JULIO, DE MEDIDAS URGENTES PARA LA REFORMA DEL MERCADO LABORAL MODIFICACIONES DE LA LEY 3/2012, DE 6 DE JULIO, DE MEDIDAS URGENTES PARA LA REFORMA DEL MERCADO LABORAL Julio de 2012 MODIFICACIONES EN EL ESTATUTO DE LOS TRABAJADORES Derechos laborales... 2 Real Decreto-Ley

Más detalles

Mayo 2015 Novedades impositivas del 07 05 al 13 05 Novedades Nacionales

Mayo 2015 Novedades impositivas del 07 05 al 13 05 Novedades Nacionales Mayo 2015 Novedades impositivas del 07 05 al 13 05 Novedades Nacionales Impuesto a las Ganancias. Deducciones personales. Incremento del mínimo no imponible, cargas de familia y deducción especial para

Más detalles

Aplicable a las solicitudes de abono formuladas entre el 20-08-09 y el 31-12-2010.

Aplicable a las solicitudes de abono formuladas entre el 20-08-09 y el 31-12-2010. MEDIDAS EMPLEO AUTÓNOMOS COOPERATIVAS/SOCIEDADES LABORALES - resumen RD 1300/2009 BOE 19-08-09 RD EN VIGOR: 20-08-09 Abono prestación por DESEMPLEO en su modalidad de PAGO ÚNICO Aplicable a las solicitudes

Más detalles

PODER JUDICIAL DE LA PROVINCIA DE CÓRDOBA COMPULSA ABREVIADA NRO.27/2015

PODER JUDICIAL DE LA PROVINCIA DE CÓRDOBA COMPULSA ABREVIADA NRO.27/2015 PODER JUDICIAL DE LA PROVINCIA DE CÓRDOBA COMPULSA ABREVIADA NRO.27/2015 PLIEGO DE CONDICIONES GENERALES y PARTICULARES 1. OBJETO: Para la prestación del servicio de restauración, reposición y pintura

Más detalles

Asignaciones Familiares Provincia de Buenos Aires

Asignaciones Familiares Provincia de Buenos Aires 1 VISTO el Expediente 2.305-4.951/04 del Ministerio de Economía, por el cual se propicia el dictado de un Decreto que fije un nuevo Régimen de Asignaciones Familiares, y CONSIDERANDO: Que dentro de los

Más detalles

Resolución 269/2015. Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social. Bs. As., 13/4/2015. Fecha de Publicación: B.O. 17/04/2015

Resolución 269/2015. Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social. Bs. As., 13/4/2015. Fecha de Publicación: B.O. 17/04/2015 Resolución 269/2015 Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social Bs. As., 13/4/2015 Fecha de Publicación: B.O. 17/04/2015 VISTO el Expediente N 1662853/15 del Registro del MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO

Más detalles

Ley 7377. Asignaciones Familiares. Casa de Gobierno 1 subsuelo Ciudad Mendoza Tel: 261 449 2075 1

Ley 7377. Asignaciones Familiares. Casa de Gobierno 1 subsuelo Ciudad Mendoza Tel: 261 449 2075 1 Ley 7377 Asignaciones Familiares Casa de Gobierno 1 subsuelo Ciudad Mendoza Tel: 261 449 2075 1 MENDOZA, 31 de mayo de 2005. B.O. : 02/06/05 NRO. ARTS. : 0028 TEMA :PERSONAL ADMINISTRACION PUBLICA PROVINCIAL

Más detalles

MÓDULO DE ADMINISTRACIÓN DE RECURSOS HUMANOS Y LIQUIDACIÓN DE HABERES

MÓDULO DE ADMINISTRACIÓN DE RECURSOS HUMANOS Y LIQUIDACIÓN DE HABERES MÓDULO DE ADMINISTRACIÓN DE RECURSOS HUMANOS Y LIQUIDACIÓN DE HABERES Contenido Gestión de Recursos Humanos Liquidación de haberes Gestión de Recursos Humanos Estructura de RRHH Comprende los siguientes

Más detalles

Esta norma fue consultada a través de InfoLEG, base de datos del Centro de Documentación e Información, Ministerio de Economía y Finanzas Públicas.

Esta norma fue consultada a través de InfoLEG, base de datos del Centro de Documentación e Información, Ministerio de Economía y Finanzas Públicas. Esta norma fue consultada a través de InfoLEG, base de datos del Centro de Documentación e Información, Ministerio de Economía y Finanzas Públicas. MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y SEGURIDAD SOCIAL SUPERINTENDENCIA

Más detalles

VISTO la Actuación SIGEA Nº 10056-477-2010 del Registro de esta Administración Federal, y

VISTO la Actuación SIGEA Nº 10056-477-2010 del Registro de esta Administración Federal, y Administración Federal de Ingresos Públicos IMPUESTOS Resolución General 2955 Impuesto al Valor Agregado. Operaciones de venta de cosas muebles nuevas, locaciones y prestaciones de obras y/o servicios

Más detalles

NUM-CONSULTA V1424-14 ORGANO

NUM-CONSULTA V1424-14 ORGANO NUM-CONSULTA V1424-14 ORGANO SG de Impuestos sobre la Renta de las Personas Físicas FECHA-SALIDA 29/05/2014 NORMATIVA LIRPF, 35/2006, Arts. 7.e) y 18. RIRPF, RD/2007, Art. 11. DESCRIPCION-HECHOS El 31

Más detalles

DIFUSIÓN Y EDUCACIÓN

DIFUSIÓN Y EDUCACIÓN DIFUSIÓN Y EDUCACIÓN Los Sistemas de Salud Sistema de Salud Público Privado Fonasa Isapres Cubre a quienes cotizan el 7% y a personas carentes de recursos Cubre a quienes cotizan el 7% o más según contrato.

Más detalles

servicio de: Editorial Sistema de Informes Laborales, Impuestos y Sociedades www.sil.com.ar

servicio de: Editorial Sistema de Informes Laborales, Impuestos y Sociedades www.sil.com.ar Informe Nº 2.037 NOVEDADES 23 Abril 2010 Sistema de Informes Laborales, Impuestos y Sociedades ADUANAS. R.G. Nº 2.811/10 AFIP. Procedimiento. Sistema Registral. Registro Tributario. Resolución General

Más detalles

Administración Nacional de la Seguridad Social ASIGNACIONES FAMILIARES. Resolución 393/2009

Administración Nacional de la Seguridad Social ASIGNACIONES FAMILIARES. Resolución 393/2009 Administración Nacional de la Seguridad Social ASIGNACIONES FAMILIARES Resolución 393/2009 Asignación Universal por Hijo para Protección Social. Reglamentación. Bs. As., 18/11/2009 VISTO las Leyes Nº 24.714

Más detalles

AGENTES DE RETENCIÓN

AGENTES DE RETENCIÓN AGENTES DE RETENCIÓN Resolución Actualizada: Resolución N 1460-DGR-2002 (15-08-2002; B.O. 23-08-2002; VIGENCIA desde 01-09-2002) SUMARIO: Se sustituye la normativa del Régimen General de Retención del

Más detalles

- Decretos 649/1997 y 1344/1988. Actualizan y reglamentan el régimen del impuesto a las ganancias.

- Decretos 649/1997 y 1344/1988. Actualizan y reglamentan el régimen del impuesto a las ganancias. Ecotributaria Boletín de actualidad económica y fiscal ACTUALIDAD FISCAL: DECLARACIÓN DE GANANCIAS 2013 Y PROYECCIÓN PARA 2014 Acercamos a nuestros lectores este interesante trabajo elaborado por la Dra.

Más detalles

Consulta Me llega una intimación de la AFIP diciéndome que a partir de 03-2004 dejó de estar en vigencia una ley que otorgaba una reducción de las leyes sociales cuando uno incorporaba un puesto nuevo

Más detalles

A continuación detallamos la documentación necesaria para el ingreso a las plantas de la empresa.

A continuación detallamos la documentación necesaria para el ingreso a las plantas de la empresa. Estimado Transportista: A continuación detallamos la documentación necesaria para el ingreso a las plantas de la empresa. DOCUMENTACION EXIGIBLE EN CADA INGRESO A PLANTAS Detallamos seguidamente los datos

Más detalles

1-Programas y Acciones Av. Leandro N Alem 628-PB-C.A.B.A direcciondiscapacidad@trabajo.gob.ar 4310-5656

1-Programas y Acciones Av. Leandro N Alem 628-PB-C.A.B.A direcciondiscapacidad@trabajo.gob.ar 4310-5656 1 1 Dirección de Promoción de la Empleabilidad de Trabajadores con Discapacidad 1-Programas y Acciones 1 2 01-Promover la Igualdad de Oportunidades de Empleo. Creado por Resolución Ministerial 124/11.

Más detalles

BECAS DE GRADO AYUDANDO A CRECER REGLAMENTO

BECAS DE GRADO AYUDANDO A CRECER REGLAMENTO Fax: int. 1013 BECAS DE GRADO AYUDANDO A CRECER REGLAMENTO 1 REGLAMENTO BECAS DE GRADO AYUDANDO A CRECER otorgadas por COMPAÑÍA MEGA S.A. para alumnos universitarios con alto rendimiento académico, egresados

Más detalles

Las Comunidades o Mancomunidades deberán estar legalmente constituidas, con número de identificación fiscal.

Las Comunidades o Mancomunidades deberán estar legalmente constituidas, con número de identificación fiscal. BASES DE DESARROLLO REGULADORAS DE LA CONCESIÓN DE SUBVENCIONES PARA LA INSTALACIÓN DE ASCENSORES EN EDIFICIOS PRIVADOS SITUADOS EN EL TERMINO MUNICIPAL DE FUENLABRADA 1.- OBJETO El objeto de las presentes

Más detalles

IMPUESTO A LAS GANANCIAS

IMPUESTO A LAS GANANCIAS Cra. Erica Tomassoni - Mail ericatomassoni@gmail.com IMPUESTO A LAS GANANCIAS SUELDOS BAJO RELACION DE DEPENDENCIA NORMATIVA LEGAL Ley 20628 Impuesto a las Ganancias Resolución General AFIP 2437 BO 22/04/2008

Más detalles

NOVEDADES NACIONALES

NOVEDADES NACIONALES NOVEDADES NACIONALES ADMINISTRACIÓN FEDERAL DE INGRESOS PÚBLICOS RESOLUCIÓN GENERAL (AFIP) 3535 B.O. 04/11/2013 Procedimiento fiscal. Registro de operaciones inmobiliarias. Se prorroga la entrada en vigencia

Más detalles

Preguntas frecuentes. Dirección de Gestión de Planes, Programas y Proyectos de Empleo - Subsecretaría de Empleo Consultaspreba@trabajo.gba.gov.

Preguntas frecuentes. Dirección de Gestión de Planes, Programas y Proyectos de Empleo - Subsecretaría de Empleo Consultaspreba@trabajo.gba.gov. Preguntas frecuentes Consultaspreba@trabajo.gba.gov.ar Plan PRE.BA 1. Qué es el PREBA? Es un Plan de Promoción, Preservación y Regularización del Empleo (PRE.BA) del MINISTE- RIO DE TRABAJO DE LA PROVINCIA

Más detalles

MR Consultores. Jornadas de Capacitación y Actualización Tributaria IMPUESTO A LAS GANANCIAS INCREMENTO DE LAS DEDUCCIONES PERSONALES

MR Consultores. Jornadas de Capacitación y Actualización Tributaria IMPUESTO A LAS GANANCIAS INCREMENTO DE LAS DEDUCCIONES PERSONALES MR Consultores Jornadas de Capacitación y Actualización Tributaria IMPUESTO A LAS GANANCIAS INCREMENTO DE LAS DEDUCCIONES PERSONALES Expositor: Marcelo D. Rodríguez IMPUESTO A LAS GANANCIAS Artículo 79

Más detalles

MEMORANDUM IMPOSITIVO

MEMORANDUM IMPOSITIVO 03/01/2014 MEMORANDUM IMPOSITIVO REGISTRO DE SUJETOS VINCULADOS NUEVO REGIMEN DE INFORMACION MERCADO INTERNO RG AFIP 3572 INTRODUCCION La Administración Federal de Ingresos Públicos AFIP- ha creado a través

Más detalles

Centro de Orientación al Ciudadano (COC) Cuando me comunican el cese, debo presentar la renuncia para poder cobrar?

Centro de Orientación al Ciudadano (COC) Cuando me comunican el cese, debo presentar la renuncia para poder cobrar? Centro de Orientación al Ciudadano (COC) PREGUNTAS (?) Y RESPUESTAS - SERVICIOS EVENTUALES Cuando me comunican el cese, debo presentar la renuncia para poder cobrar? Durante el período de suspensión se

Más detalles

Novedades nacionales Novedades provinciales Anticipos de legislación provincial. Flash Impositivo

Novedades nacionales Novedades provinciales Anticipos de legislación provincial. Flash Impositivo Novedades nacionales Novedades provinciales Anticipos de legislación provincial Flash Impositivo Nº 034 Septiembre 2015 Novedades nacionales Decreto 1756/2015 (B.O. 28/08/2015) Asignaciones. Zonas afectadas.

Más detalles

NEWSLETTER. Informe Técnico sobre Liquidaciones del Gremio de los Docentes Privados. Laboral y Previsional 01-15 ÍNDICE

NEWSLETTER. Informe Técnico sobre Liquidaciones del Gremio de los Docentes Privados. Laboral y Previsional 01-15 ÍNDICE NEWSLETTER Laboral y Previsional 01-15 Informe Técnico sobre Liquidaciones del Gremio de los Docentes Privados ÍNDICE NOTA: La actividad del docente privado, se encuentra regulada por el decreto 1321/3,

Más detalles

MANUAL INTEGRAL PARA LA LIQUIDACIÓN DE SUELDOS Y JORNALES ÍNDICE PARTE I COMIENZO DE LA RELACIÓN LABORAL

MANUAL INTEGRAL PARA LA LIQUIDACIÓN DE SUELDOS Y JORNALES ÍNDICE PARTE I COMIENZO DE LA RELACIÓN LABORAL ÍNDICE Prólogo... 7 Abreviaturas... 9 PARTE I COMIENZO DE LA RELACIÓN LABORAL CAPITULO 1 MODALIDADES CONTRACTUALES DE TRABAJO 1) Cuadro resumen (tìtulos II y III, LCT)... 35 2) Definición de contrato de

Más detalles

Centro de Orientación al Ciudadano (COC) Cuál es la normativa relativa al Trabajo Infantil y Adolescente?

Centro de Orientación al Ciudadano (COC) Cuál es la normativa relativa al Trabajo Infantil y Adolescente? Centro de Orientación al Ciudadano (COC) PREGUNTAS (?) Y RESPUESTAS - TRABAJO INFANTIL Y ADOLESCENTE Qué es el trabajo infantil? Qué es el trabajo adolescente? Qué son las estrategias de supervivencia?

Más detalles

La presente Tasa ha sufrido las siguientes modificaciones a 1 de Octubre de 2012.

La presente Tasa ha sufrido las siguientes modificaciones a 1 de Octubre de 2012. 2. ENTRADAS DE VEHÍCULOS A TRAVÉS DE LAS ACERAS Y RESERVAS DE LA VÍA PÚBLICA PARA APARCAMIENTO EXCLUSIVO, PARADA DE VEHÍCULOS, CARGA Y DESCARGA DE MERCANCÍAS DE CUALQUIER CLASE. La presente Tasa ha sufrido

Más detalles

Este informe ha sido elaborado por el Contador Arturo Sampedro, dependiente de Tesorería General de la Provincia.

Este informe ha sido elaborado por el Contador Arturo Sampedro, dependiente de Tesorería General de la Provincia. Deducciones para Impuesto a las Ganancias 4º Categoría Este informe ha sido elaborado por el Contador Arturo Sampedro, dependiente de Tesorería General de la Provincia. Por aplicación de la Resolución

Más detalles

Ley N 26.844. Apruébase reglamentación. Créase el Servicio de Conciliación Obligatoria para el Personal de Casas Particulares.

Ley N 26.844. Apruébase reglamentación. Créase el Servicio de Conciliación Obligatoria para el Personal de Casas Particulares. Esta norma fue consultada a través de InfoLEG, base de datos del Centro de Documentación e Información, Ministerio de Economía y Finanzas Públicas. SERVICIO DOMESTICO Decreto 467/2014 Ley N 26.844. Apruébase

Más detalles

ORDENANZA FISCAL NÚMERO 3. Impuesto Sobre Vehículos de Tracción Mecánica

ORDENANZA FISCAL NÚMERO 3. Impuesto Sobre Vehículos de Tracción Mecánica ORDENANZA FISCAL NÚMERO 3 Impuesto Sobre Vehículos de Tracción Mecánica Normativa Aplicable Artículo 1 El Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica regirá en este Municipio según lo establecido: a)

Más detalles

IMPUESTO A LAS GANANCIAS RENTA 4º Categoría

IMPUESTO A LAS GANANCIAS RENTA 4º Categoría IMPUESTO A LAS GANANCIAS RENTA 4º Categoría 1. INTRODUCCION Es nuestra intención que el presente instructivo, sea de utilidad tanto para los empleados en relación de dependencia que están alcanzado por

Más detalles

www.pwc.com/ar/flashimpositivo Flash Impositivo Nº 3

www.pwc.com/ar/flashimpositivo Flash Impositivo Nº 3 www.pwc.com/ar/flashimpositivo Flash Impositivo Nº 3 Enero 2012 Novedades nacionales Resolución 825/2011-ST (B.O. 12/01/2012) Tope N 373/2011 Se fija el importe promedio de las remuneraciones y el tope

Más detalles

MONFORT & CAIXAS ASOCIADOS, S.L.

MONFORT & CAIXAS ASOCIADOS, S.L. REAL DECRETO-LEY 3/2012, DE 10 DE FEBRERO, DE MEDIDAS URGENTES PARA LA REFORMA DEL MERCADO LABORAL El pasado sábado 11 de febrero de 2012 entró en vigor la reforma del Mercado Laboral mediante la aprobación

Más detalles

Buenos Aires, 12 de mayo de 2015.

Buenos Aires, 12 de mayo de 2015. IMPUESTO A LAS GANANCIAS - TRABAJO EN RELACION DE DEPENDENCIA Y OTROS SITUACIÓN DE LAS DEDUCCIONES PREVISTAS EN LA RESOLUCIÓN GENERAL 3770 A PARTIR DEL 1º DE ENERO DE 2015. Buenos Aires, 12 de mayo de

Más detalles