SERVICIOS DEL MICAP A SUS COLEGIADOS PORQUÉ EL COLEGIO DE ABOGADOS ES NECESARIO?

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "SERVICIOS DEL MICAP A SUS COLEGIADOS PORQUÉ EL COLEGIO DE ABOGADOS ES NECESARIO?"

Transcripción

1 SERVICIOS DEL MICAP A SUS COLEGIADOS PORQUÉ EL COLEGIO DE ABOGADOS ES NECESARIO? Entre las obligaciones que el Estatuto General de la Abogacía establece para los Colegiados, se encuentra en del abonar las cuotas colegiales que se establezcan en cada colegio. En el Colegio de Abogados de Pamplona, las cuotas tienen una periodicidad cuatrimestral y están divididas según los años de colegiación y la situación colegial. - Ejercientes: o al cuatrimestre los 8 primeros años (510.- año) o al cuatrimestre del 9 al 11º año (534.-e año) o al cuatrimestre del 12 al 14º año (558.- año) o al cuatrimestre en adelante (564.-e año) - No ejercientes: o 80.- al cuatrimestre (240.- al año) Los Colegios de Abogados ofrecen a sus colegiados numerosos servicios que, con carácter gratuito, pueden disfrutar por el mero hecho de pertenecer al Colegio, que les ayudan en el día a día de su profesión, sobre todo en el inicio de la misma. Entre los servicios que el Colegio de Abogados de Pamplona presta a sus colegiados, sin coste adicional, destacan: - Cobertura de Seguro de Responsabilidad Civil derivada de nuestra actuación profesional, pérdida o destrucción documental, deslealtad de nuestros empleados, vulneración de la protección de datos y un largo etc. de coberturas, dirigidas tanto a los abogados individuales como a las Sociedades Profesionales formadas por éstos, así como derivada del ejercicio particular o del derivado de la administración concursal, de fincas, de mediación o arbitraje. Este seguro cubre a los letrados ejercientes y residentes en Pamplona, con una cobertura de , detrayendo el importe de las cuotas aportadas, sin sobre coste alguno. Por letrado ejerciente y residente se abonan a través de una poliza innominada. - Para aquellos que están incorporados a los Turnos de Oficio existe, además, un seguro de Accidentes.

2 - Servicio de Biblioteca en una doble vertiente: o En las Sedes Colegiales : Existe un espacio habilitado para Biblioteca en el que existen un amplio catálogo de bibliografía en papel, con más de títulos y más de artículos doctrinales. Igualmente se encuentran disponibles 6 equipos informáticos de libre acceso, con conexión a Internet y con acceso a más de 10 bases de datos con jurisprudencia, legislación y formularios,permanentemente actualizadas. o A través de la Web colegial: Los colegiados pueden acceder a través de la Intranet a una completa base de datos jurídica con toda la legislación concordada nacional e internacional y toda la Jurisprudencia dictada por los órganos judiciales navarros. A precio de mercado, el acceso a esta base de Datos supondría un desembolso de anuales. - Libre Utilización de Despachos y salas de reuniones en la Sede del MICAP y en la Sala de Togas del Palacio de Justicia, para reuniones con clientes o entre Abogados. Este servicio está sujeto a disponibilidad. o El Colegio de Abogados dispone de dos Despachos completamente equipados con Ordenador con acceso a Internet, teléfono e impresora. o Existe igualmente una Sala de Juntas con capacidad para quince personas, igualmente equipada con teléfono, proyector, wifi y Ordenadores portátiles a disposición de los Colegiados. o Además, el Colegio cuenta con una Sala de Conferencias con una capacidad para ochenta personas, equipada con proyector, Internet vía wifi y ordenadores. o En la Sala de Togas se ha habilitado una sala con dos Ordenadores, conexión a Internet e impresora donde los letrados pueden trabajar. o Además, en dicha sala existe una sala de espera, dos mesas más de trabajo y una amplia sala de reuniones. - Libre disposición de Togas Profesionales: Los letrados que carezcan de toga particular pueden solicitar la utilización de una toga de entre las existentes en la Sala de Togas para uso de los letrados que así lo demanden. - Agenda o Guia Judicial: - Web profesional: El colegio de Abogados de Pamplona, a través de su Web profesional dividida entre servicios a los ciudadanos y a colegiados, mantiene permanentemente informados a los colegiados de novedades legislativas, censo colegial,

3 guía judicial, normas de funcionamiento de los diferentes servicios, actos culturales, agenda formativa y demás cuestiones de interés profesional y colegial. o Los colegiados, a través de un acceso privado, ya sea mediante firma digital mediante carnet profesional, o mediante contraseña y usuario igualmente facilitada desde el Colegio, pueden acceder a la Intranet de la Web, donde pueden acceder: A documentación de interés de diferentes materias, con circulares, informes y ponencias concretas. Al censo colegial de todos los colegios de abogados de España A su perfil profesional, donde pueden seleccionar los datos de contacto que los ciudadanos podrán ver, así como sus áreas de dedicación preferente, con el objeto de que el colegio pueda facilitar dicha información a los ciudadanos u organismos que lo soliciten. A la Normativa colegial y a la concreta del Turno de Oficio, son sus normas de régimen interior, calendarios de guardias, formularios on line de alta, baja en servicios o turnos. A las listas de profesionales: Árbitros por áreas de dedicación, Contadores partidores, Administradores concursales. A las Ofertas Colegiales especialmente negociadas para el colectivo A los Servicios de Red Abogacía, tanto los que requieren firma digital como los que no. A la generación de pases a prisión telemáticos Al correo profesional, a través del servicio de webmail, que permite recibir y enviar mensajes de correo electrónico desde cualquier ordenador, teléfono o tablet. A la recopilación de criterios en materia de honorarios recogidos en los informes y dictámenes elaborados por el Muy Ilustre Colegio de Abogados de Pamplona a requerimiento de Juzgados y Tribunales A las circulares del Decano A información sobre celebraciones, Juras, Festividades colegiales. - Boletines MICAP periódicos: El Colegio de Abogados remite cada 15 días a sus colegiados boletines de actualidad, con información de interés profesional. - Correo electrónico profesional: Los Colegiados de Pamplona puedan disfrutar, con carácter gratuito de un correo electrónico profesional, con la que los acredita como miembros del colectivo. Dicho correo tiene una amplia capacidad de almacenamientoy puede enviar documentos de gran peso.

4 - Firma Digital o carnet de Abogado: El Colegio de Abogados de Pamplona está acreditado como Autoridad competente para la emisión de carnets con firma profesional asociada. Estos carnets profesionales acreditan que la persona firmante es un Abogado en ejercicio. o Gracias a dicho carnet profesional, los colegiados de Pamplona pueden efectuar múltiples gestiones ante las diferentes administraciones públicas, bien en su propio nombre o en nombre de terceras personas. El colegio de abogados es colaborador de la Administración tributaria, y, por extensión lo son sus colegiados. o Remitir Correos electrónicos firmados o Remitir correos electrónicos cifrados. o Acceder a la herramienta telemática del Gobierno de Navarra denominada Portal de Profesionales, para acceder a notificaciones y expedientes Judiciales. o Acceder al área de colegiados de la Web colegial. o Acceder a su ficha colegial a través de la Web, pudiendo interactuar con el Colegio, consultando los pagos efectuados al colegio, los abonos recibidos, los productos contratados, los cursos a los que se ha asistido, los expedientes que se tienen y un largo etc. - Bolsa de empleo: se trata de un servicio gratuito en el que los colegiados que así lo deseen pueden mandar su Curriculum al Servicio de Orientación laboral del MICAP, a través del correo electrónico e inscribirse en el servicio, para recibir las Demandas de empleo que diferentes empresas o despachos de Abogados presentan en el MICAP. - Labores de Mediación entre conflictos por cuestiones profesionales entre letrados. - Labores de Arbitraje entre colegiados o entre éstos y sus clientes. - Amparo Colegial: El Colegio de Abogados realiza una labor de Amparo de todos aquellos colegiados que, en el ejercicio de su profesión ven vulnerada su labor, su independencia o sus derechos, ya sea por ciudadanos, otros letrados u Organismos Judiciales o Instituciones, efectuando las acciones y denuncias necesarias para acabar con tal situación. - Concesiones de Venia en aquellos supuestos en los que no es posible obtenerla del anterior Letrado. - Formación continua y actualizada: El Colegio de Abogados de Pamplona tiene un programa de FORMACIÓN CONTÍNUA organizado desde la Comisión de Formación, Actividades Culturales, sociales, comunicación y biblioteca y la Comisión del Turno de Oficio y Derechos Humanos, a los que los colegiados pueden asistir de forma gratuita. o Dentro de estas acciones formativas o de actualización, el Colegio organiza diferentes eventos, bien solo o contando con la colaboración de la EPJ o de editoriales Jurídicas:

5 Jueves formativos, donde se imparten, durante dos horas, charlas de actualización en diferentes materias. Se realizan de dos a tres charlas al mes, salvo los meses de julio y agosto. Jornadas, talleres y mesas redondas, donde el carácter es más práctico y participativo. Cursos computables para el acceso y permanencia a diferentes turnos o servicios de guardia - Consultas de Honorarios, Deontología, Turno de Oficio, Cuestiones colegiales, colegiaciones, seguros, servicios de prestación social, emisión de certificados y demás cuestiones relacionadas con la profesión, bien de forma presencial o a través de los correos electrónicos especialmente habilitados al efecto. - Ofertas y descuentos como colectivo, negociadas en condiciones preferentes para los colegiados - E-Colegio: El colegio de Abogados de Pamplona ha adaptado su funcionamiento a la era de las nuevas tecnologías. De este modo, los letrados, desde su Despacho o su vivienda, pueden acceder, a través de cualquier dispositivo móvil, a información, formularios, datos colegiales, y demás cuestiones colegiales. Para ello, basta que se conecten a la Web colegial, al servicio de ventanilla única del Colegio, a la Web de comunicación, a twiter o al SIGA, que es el sistema de gestión colegial donde se accede a la ficha colegial de cada letrado. - Prestaciones sociales: El Colegio de Abogados de Pamplona tiene establecida una partida anual destinada a ayudar a aquellos compañeros jubilados o a sus viudas o hijos, que precisan ayuda económica, a través de una dotación presupuestaria anual. - Gestión y organización de los servicios de turno de oficio y asistencia jurídica gratuita. Desde el MICAP y siguiendo el mandato legal, a través de la Comisión delegada del Turno de Oficio y Derechos Humanos se organiza, administra y gestionan los diferentes servicios de guardia y turnos de desginación generales.

Carta de Servicios del Colegio Profesional de. Trabajo Social de Málaga

Carta de Servicios del Colegio Profesional de. Trabajo Social de Málaga del Colegio Profesional de Trabajo Social de Málaga El Colegio Profesional de Trabajo Social de Málaga ofrece la presente al conjunto de profesionales, instituciones y a la sociedad en general, facilitando

Más detalles

V. PARTICULARES Y OTROS ANUNCIANTES

V. PARTICULARES Y OTROS ANUNCIANTES Pág. 100 V. PARTICULARES Y OTROS ANUNCIANTES ILUSTRE COLEGIO DE ADMINISTRADORES DE FINCAS DE VALLADOLID Acuerdo de creación de ficheros de datos de carácter personal de titularidad pública del Ilustre

Más detalles

PRESUPUESTO 2010. A pesar de la importante modificación presupuestaria la cuota colegial no se ve incrementada.

PRESUPUESTO 2010. A pesar de la importante modificación presupuestaria la cuota colegial no se ve incrementada. PRESUPUESTO 2010 Me correponde, como Tesorero de esta Corporación, presentar a la Junta General el Presupuesto de Gastos e Ingresos aprobado por la Junta de Gobierno para el próximo ejercicio de 2010.

Más detalles

CURSOS ABOGACÍA DIGITAL

CURSOS ABOGACÍA DIGITAL FORMACIÓN GRATUITA PARA COLEGIADOS CURSOS ABOGACÍA DIGITAL 1. Estructura por módulos... 2 2. Aulas: lugar y horario... 3 3. Material formativo:... 3 4. Metodología... 4 5. Evaluación... 5 6. Programa docente...

Más detalles

Diari Oicial de la Generalitat de Catalunya Núm. 6237 22.10.2012 50307

Diari Oicial de la Generalitat de Catalunya Núm. 6237 22.10.2012 50307 50307 RESOLUCIÓN JUS/2138/2012, de 28 de septiembre, por la que, habiendo comprobado previamente la adecuación a la legalidad, se inscribe en el Registro de Colegios Profesionales de la Generalidad de

Más detalles

REGLAMENTO DE INCAPACIDAD PROFESIONAL ABSOLUTA Y TRANSITORIA: N O R M A S

REGLAMENTO DE INCAPACIDAD PROFESIONAL ABSOLUTA Y TRANSITORIA: N O R M A S REGLAMENTO DE INCAPACIDAD PROFESIONAL ABSOLUTA Y TRANSITORIA: N O R M A S 1ª) Se establece en el Ilustre Colegio de Abogados de Madrid el servicio de ayudas por Incapacidad ABSOLUTA y TRANSITORIA para

Más detalles

1º.- PREÁMBULO-JUSTIFICACIÓN

1º.- PREÁMBULO-JUSTIFICACIÓN REGLAMENTO MARCO DE LOS TURNOS DE PERITACIÓN ANTE JUZGADOS Y TRIBUNALES DEL ÁMBITO DE LA COMUNIDAD DE MADRID DEL COLEGIO OFICIAL DE PSICÓLOGOS DE MADRID 1º.- PREÁMBULO-JUSTIFICACIÓN Con el fin de facilitar

Más detalles

Documento de Ingreso, 05/02/2015 ILUSTRE COLEGIO DE PROCURADORES DE ZARAGOZA.

Documento de Ingreso, 05/02/2015 ILUSTRE COLEGIO DE PROCURADORES DE ZARAGOZA. ILUSTRE COLEGIO DE PROCURADORES DE ZARAGOZA. DOCUMENTO DE INGRESO 05/02/2015 DOCUMENTACIÓN QUE SE PRECISA PARA INGRESAR EN EL ILUSTRE COLEGIO DE PROCURADORES DE LOS TRIBUNALES DE ZARAGOZA. TÍTULO DE PROCURADOR

Más detalles

DIRECTRICES PARA LA PRESTACION DE LOS TURNOS DE OFICIO APROBADAS POR LA JUNTA DE GOBIERNO DEL ICAIB

DIRECTRICES PARA LA PRESTACION DE LOS TURNOS DE OFICIO APROBADAS POR LA JUNTA DE GOBIERNO DEL ICAIB DIRECTRICES PARA LA PRESTACION DE LOS TURNOS DE OFICIO APROBADAS POR LA JUNTA DE GOBIERNO DEL ICAIB I.- INTRODUCCION.- Las directrices que a continuación se exponen, se establecen para la organización

Más detalles

ILUSTRE COLEGIO DE ABOGADOS DE GIJON

ILUSTRE COLEGIO DE ABOGADOS DE GIJON MEMORIA DEL AÑO 2013 ILUSTRE COLEGIO DE ABOGADOS DE GIJON 1. Presentación del Colegio 2. Actividad en el año 2013 3. Gestión económica 4. Retribuciones de los miembros de la Junta de Gobierno por razón

Más detalles

APROBADA EN LA REUNION DEL PLENO DE 27 DE OCTUBRE DE 2001

APROBADA EN LA REUNION DEL PLENO DE 27 DE OCTUBRE DE 2001 E CRITERIOS PARA LA APLICACIÓN DEL REAL DECRETO 936/2001, DE 3 DE AGOSTO, SOBRE EL EJERCICIO PERMANENTE EN ESPAÑA DE LA PROFESION DE ABOGADOS CON TITULO PROFESIONAL OBTENIDO EN OTRO ESTADO MIEMBRO DE LA

Más detalles

ANTEPROYECTO DE LEY DE ACCESO AL EJERCICIO DE LA PROFESIÓN DE ABOGADO Y PROCURADOR.

ANTEPROYECTO DE LEY DE ACCESO AL EJERCICIO DE LA PROFESIÓN DE ABOGADO Y PROCURADOR. ANTEPROYECTO DE LEY DE ACCESO AL EJERCICIO DE LA PROFESIÓN DE ABOGADO Y PROCURADOR. Artículo 1. Objeto, finalidad y ámbito de aplicación. 1. La presente Ley tiene por objeto regular el acceso a las profesiones

Más detalles

1.-Documentación a entregar para darse de alta como colegiado del Colegio de

1.-Documentación a entregar para darse de alta como colegiado del Colegio de 1.-Documentación a entregar para darse de alta como colegiado del Colegio de Ingenieros Técnicos Industriales de Lugo: Título Universitario de Ingeniero Técnico Industrial. O en su defecto el certificado

Más detalles

Sin otro particular, recibe un cordial saludo, Antonio Ruiz-Giménez de Aguilar Secretario General Técnico

Sin otro particular, recibe un cordial saludo, Antonio Ruiz-Giménez de Aguilar Secretario General Técnico Página: 1 de 9 CIRCULAR 95/2014 Madrid, 8 de septiembre de 2014 EXCMO SR. CONSEJERO DEL CONSEJO GENERAL DE LA ABOGACÍA ESPAÑOLA Querido Consejero y amigo: Por la presente te informo sobre el procedimiento

Más detalles

2ª Junta General Ordinaria 19 de diciembre de 2012

2ª Junta General Ordinaria 19 de diciembre de 2012 2ª Junta General Ordinaria 19 de diciembre de 2012 Presupuestos 2012 Área de Gestión 30 de noviembre de 2012 PRESUPUESTO 2011 PRESUPUESTO 2012 AC. A.) INGRESOS I.) CUOTAS COLEGIALES 4.415.926,00 4.642.050,00

Más detalles

COLEGIO OFICIAL DE APAREJADORES, ARQUITECTOS TÉCNICOS E INGENIEROS DE EDIFICACIÓN DE MADRID POR QUÉ ESTOY COLEGIADO?

COLEGIO OFICIAL DE APAREJADORES, ARQUITECTOS TÉCNICOS E INGENIEROS DE EDIFICACIÓN DE MADRID POR QUÉ ESTOY COLEGIADO? COLEGIO OFICIAL DE APAREJADORES, ARQUITECTOS TÉCNICOS E INGENIEROS DE EDIFICACIÓN DE MADRID POR QUÉ ESTOY COLEGIADO? Por ser colegiado dispones de: Una subvención del 50% de las cuotas ordinarias para

Más detalles

I N G R E S O S. Operaciones de Funcionamiento 6.519.161,30. CUOTAS Importes unitarios 2.242.137,06 ASISTENCIA JURÍDICA GRATUITA 4.001.

I N G R E S O S. Operaciones de Funcionamiento 6.519.161,30. CUOTAS Importes unitarios 2.242.137,06 ASISTENCIA JURÍDICA GRATUITA 4.001. PROYECTO DE PRESUPUESTO DE INGRESOS Y GASTOS PARA EL EJERCICIO ECONÓMICO DEL AÑO 2010, QUE SE SOMETE POR LA JUNTA DE GOBIERNO A LA CONSIDERACIÓN DE LA JUNTA GENERAL ORDINARIA A CELEBRAR EL DÍA 30 DE DICIEMBRE

Más detalles

Reglamento del Centro de Mediación del Ilustre Colegio de Abogados de Valladolid (CEMICAVA):

Reglamento del Centro de Mediación del Ilustre Colegio de Abogados de Valladolid (CEMICAVA): Reglamento del Centro de Mediación del Ilustre Colegio de Abogados de Valladolid (CEMICAVA): Artículo 1 El Instituto de Mediación del Ilustre Colegio de Abogados de Valladolid, tiene por objeto organizar

Más detalles

Reunidos en la ciudad de Madrid, a 7 de marzo del año dos mil siete.

Reunidos en la ciudad de Madrid, a 7 de marzo del año dos mil siete. CONVENIO ENTRE LA SECRETARIA DE ESTADO DE HACIENDA Y PRESUPUESTOS (DIRECCIÓN GENERAL DEL CATASTRO) Y EL CONSEJO GENERAL DE LA ABOGACÍA ESPAÑOLA, DE COLABORACIÓN EN MATERIA DE GESTIÓN CATASTRAL. Reunidos

Más detalles

Desarrollo de la Ley de mediación en asuntos civiles y mercantiles

Desarrollo de la Ley de mediación en asuntos civiles y mercantiles REAL DECRETO 980/2013, DE 13 DE DICIEMBRE, POR EL QUE SE DESARROLLAN DETERMINADOS ASPECTOS DE LA LEY 5/2012, DE 6 DE JULIO, DE MEDIACIÓN EN ASUNTOS CIVILES Y MERCANTILES Boletín Oficial del Estado, de

Más detalles

En la Villa de Madrid, a veinte de julio de dos mil siete. REUNIDOS

En la Villa de Madrid, a veinte de julio de dos mil siete. REUNIDOS CONVENIO DE COLABORACIÓN ENTRE EL CONSEJO GENERAL Y EL DE ALCALÁ DE HENARES, SOBRE INTERCAMBIO DE INFORMACIÓN A TRAVÉS DEL DENOMINADO PUNTO NEUTRO JUDICIAL. En la Villa de Madrid, a veinte de julio de

Más detalles

JUSTICIA GRATUITA TELEMATICA

JUSTICIA GRATUITA TELEMATICA JUSTICIA GRATUITA TELEMATICA Consejero Adjunto a Presidencia Responsable del Proyecto Tecnológico de la Abogacía Consejo General de la Abogacía Española 1 Palabras clave Servicios telemáticos de la abogacía,

Más detalles

Ilustre Colegio de Abogados Gijón

Ilustre Colegio de Abogados Gijón Ilustre Colegio de Abogados Gijón REGLAMENTO DEL SERVICIO DE TURNO DE OFICIO PARA LA ASISTENCIA A VICTIMAS DE VIOLENCIA DOMESTICA La Ley 1/1996 de Asistencia Jurídica Gratuita determina, en su artículo

Más detalles

gasto procederá adoptar el acuerdo de fijar los derechos a percibir por la emisión de informes.

gasto procederá adoptar el acuerdo de fijar los derechos a percibir por la emisión de informes. ADAPTACION DE LOS ACTUALES CRITERIOS ORIENTATIVOS EN MATERIA DE HONORARIOS DEL REAL E ILUSTRE COLEGIO DE ABOGADOS DE ZARAGOZA A LA NUEVA NORMATIVA DERIVADA DE LA DIRECTIVA COMUNITARIA CE 2006/123. La trasposición

Más detalles

DOCUMENTACIÓN NECESARIA PARA COLEGIARSE

DOCUMENTACIÓN NECESARIA PARA COLEGIARSE Pl. del Rastro, 2 3º DOCUMENTACIÓN NECESARIA PARA COLEGIARSE COMO EJERCIENTE, 1ª COLEGIACIÓN 1 Partida de nacimiento. Certificado de Penales. (Impreso Modelo 790 A Solicitar en los Registros Civiles).

Más detalles

ATTEST. Gestión de Colegios Profesionales. Sea cual sea su sector, tenemos la SOLUCION

ATTEST. Gestión de Colegios Profesionales. Sea cual sea su sector, tenemos la SOLUCION Gestión de Colegios Profesionales Sea cual sea su sector, tenemos la SOLUCION El Colegio dispondrá de una sólida herramienta de gestión interna lo que le permitirá organizar la información y poder ofrecérsela

Más detalles

ILUSTRE COLEGIO DE PROCURADORES DE PONTEVEDRA

ILUSTRE COLEGIO DE PROCURADORES DE PONTEVEDRA ILUSTRE COLEGIO DE PROCURADORES DE PONTEVEDRA ACUERDOS DE LA JUNTA DE GOBIERNO PARA LA ADAPTACION DE LAS NORMAS CORPORATIVAS A LA LEY 25/2009, DE 22 DE DICIEMBRE, DE MODIFICACION DE DIVERSAS LEYES PARA

Más detalles

PROGRAMA 111Q FORMACIÓN DEL PERSONAL DE LA ADMINISTRACIÓN DE JUSTICIA

PROGRAMA 111Q FORMACIÓN DEL PERSONAL DE LA ADMINISTRACIÓN DE JUSTICIA PROGRAMA 111Q FORMACIÓN DEL PERSONAL DE LA ADMINISTRACIÓN DE JUSTICIA 1. DESCRIPCIÓN El Centro de Estudios Jurídicos (CEJ) es un organismo autónomo dependiente del Ministerio de Justicia y adscrito a la

Más detalles

Cámara Oficial de Comercio e Industria de Ciudad Real

Cámara Oficial de Comercio e Industria de Ciudad Real Cámara Oficial de Comercio e Industria de Ciudad Real 1. Naturaleza jurídica, objetivos, órganos de gobierno, ámbito de actuación y fuentes de financiación Naturaleza jurídica La Cámara Oficial de Comercio

Más detalles

1. PRESIDENCIA Y CONSELLERIAS DE LA GENERALITAT VALENCIANA. Conselleria de Justicia y Administraciones Públicas

1. PRESIDENCIA Y CONSELLERIAS DE LA GENERALITAT VALENCIANA. Conselleria de Justicia y Administraciones Públicas DISPOSICIÓN Número DOGV: 4068 Fecha DOGV: 21.08.2001 Sección: I. DISPOSICIONES GENERALES Apartado: Origen inserción: 1. PRESIDENCIA Y CONSELLERIAS DE LA GENERALITAT VALENCIANA Conselleria de Justicia y

Más detalles

Universidad Católica Ávila

Universidad Católica Ávila Universidad Católica Ávila de Curso Académico 2014/2015 Planes de Estudio Máster Universitario en Acceso a la Profesión de Abogado por la Universidad Católica Santa Teresa de Jesús de Ávila Facultad de

Más detalles

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO Núm. 36 Martes 11 de febrero de 2014 Sec. III. Pág. 12396 III. OTRAS DISPOSICIONES MINISTERIO DE HACIENDA Y ADMINISTRACIONES PÚBLICAS 1462 Resolución de 27 de enero de 2014, de la Dirección General del

Más detalles

PROGRAMA CTO PARA CURSO DE ACCESO A LA PROFESIÓN DE ABOGADO

PROGRAMA CTO PARA CURSO DE ACCESO A LA PROFESIÓN DE ABOGADO PROGRAMA CTO PARA CURSO DE ACCESO A LA PROFESIÓN DE ABOGADO Descripción de los Módulos Grupo CTO Escuela de Práctica Jurídica Descripción de los Modulos Módulo básico 1Contenidos Deontología profesional

Más detalles

RedAbogacía Así de cerca, así de fácil

RedAbogacía Así de cerca, así de fácil RedAbogacía Así de cerca, así de fácil RedAbogacía, un portal de servicios Por qué utilizar el certificado digital Usos Servicios RedAbogacía Servicios de la Administración Pública RedAbogacía, un portal

Más detalles

Cataluña sigue siendo la comunidad autónoma con mayor inversión en Justicia Gratuita con 53,7 millones de euros

Cataluña sigue siendo la comunidad autónoma con mayor inversión en Justicia Gratuita con 53,7 millones de euros DEPARTAMENTO DE COMUNICACIÓN Y MARKETING IX Informe del Observatorio de la Justicia Gratuita Abogacía Española-LA LEY Cataluña sigue siendo la comunidad autónoma con mayor inversión en Justicia Gratuita

Más detalles

PRESENTACIÓN. Rodero Asesores, S.L.P. es un equipo profesional. Carlos Rodero Villarreal Director

PRESENTACIÓN. Rodero Asesores, S.L.P. es un equipo profesional. Carlos Rodero Villarreal Director PRESENTACIÓN Rodero Asesores, S.L.P. es un equipo profesional cuya filosofía es aportar nuestros conocimientos con el fin de ofrecer la mejor alternativa a nuestros clientes prestando un servicio ágil

Más detalles

CONVENIO DE COLABORACIÓN ACADÉMICA ENTRE LA UNIVERSIDAD DE VALLADOLID Y EL ILUSTRE COLEGIO DE ABOGADOS DE VALLADOLID REUNIDOS

CONVENIO DE COLABORACIÓN ACADÉMICA ENTRE LA UNIVERSIDAD DE VALLADOLID Y EL ILUSTRE COLEGIO DE ABOGADOS DE VALLADOLID REUNIDOS CONVENIO DE COLABORACIÓN ACADÉMICA ENTRE LA UNIVERSIDAD DE VALLADOLID Y EL ILUSTRE COLEGIO DE ABOGADOS DE VALLADOLID En Valladolid, a de de 2013 REUNIDOS De una parte, el Señor Rector Magnífico de la Universidad

Más detalles

, mayor de edad, Licenciad en Derecho, con D.N.I. núm., con domicilio en c/, C.P. localidad ante V.E. respetuosamente E X P O N E

, mayor de edad, Licenciad en Derecho, con D.N.I. núm., con domicilio en c/, C.P. localidad ante V.E. respetuosamente E X P O N E , mayor de edad, Licenciad en Derecho, con D.N.I. núm., con domicilio en c/, C.P. localidad ante V.E. respetuosamente E X P O N E Que por medio del presente escrito, solicito ser incorporado/a al Ilustre

Más detalles

PRESUPUESTOS ICAIB 2016

PRESUPUESTOS ICAIB 2016 PRESUPUESTOS ICAIB 2016 La presente memoria explicativa tiene por objeto facilitar a los colegiados un análisis pormenorizado del proyecto presupuestario del Ilustre Colegio de Abogados de Baleares para

Más detalles

INDICE 1.- INFORME DE SECRETARÍA DEL AÑO 2012. 2.- INFORMACIÓN ECONÓMICA DEL AÑO 2012.

INDICE 1.- INFORME DE SECRETARÍA DEL AÑO 2012. 2.- INFORMACIÓN ECONÓMICA DEL AÑO 2012. 1 INDICE 1.- INFORME DE SECRETARÍA DEL AÑO 2012. 2.- INFORMACIÓN ECONÓMICA DEL AÑO 2012. 2.1.- Cuenta de pérdidas y ganancias. 2.2.- Balance de situación al 31 de diciembre. 2.3.- Análisis y control presupuestario

Más detalles

ESTATUTOS. Sección de Derecho de Familia

ESTATUTOS. Sección de Derecho de Familia ESTATUTOS Sección de Derecho de Familia Artículo 1º.- Constitución y denominación. Con el nombre de Sección de Derecho de Familia ", nace como Sección colegial en el seno del Real e Ilustre Colegio de

Más detalles

2 Plazas de Licenciado en Derecho para cubrir el puesto de letrado de la Sección Jurídica

2 Plazas de Licenciado en Derecho para cubrir el puesto de letrado de la Sección Jurídica 2 Plazas de Licenciado en Derecho para cubrir el puesto de letrado de la Sección Jurídica BASES DE LA CONVOCATORIA QUE REGIRAN EL PROCESO SELECTIVO PARA CUBRIR, MEDIANTE CONTRATACION TEMPORAL, UNA PLAZA

Más detalles

PLAN DE TRABAJO. Ilustre Colegio de Abogados de Lima. Dirección de Comisiones y Consultas. Período 2015. Marlene Holguín Castro

PLAN DE TRABAJO. Ilustre Colegio de Abogados de Lima. Dirección de Comisiones y Consultas. Período 2015. Marlene Holguín Castro Ilustre Colegio de Abogados de Lima PLAN DE TRABAJO Dirección de Comisiones y Consultas Período 2015 Marlene Holguín Castro Directora de Comisiones y Consultas Lima, Febrero 2015 INTRODUCCIÓN El Plan de

Más detalles

CARTA DE SERVICIOS DEL COLEGIO DE ADMINISTRADORES DE FINCAS DE SEVILLA

CARTA DE SERVICIOS DEL COLEGIO DE ADMINISTRADORES DE FINCAS DE SEVILLA CARTA DE SERVICIOS DEL COLEGIO DE ADMINISTRADORES DE FINCAS DE SEVILLA El Colegio de Administradores de Fincas de Sevilla, se integra en el Consejo Andaluz de Colegios de Administradores de Fincas, considerándose

Más detalles

Ilustre Colegio de Abogados Gijón

Ilustre Colegio de Abogados Gijón Ilustre Colegio de Abogados Gijón REGLAMENTO DEL TURNO DE OFICIO PENAL La vigente Ley 1/1996 de Asistencia Jurídica Gratuita determina, en su artículo 11, la competencia colegial, a través de su Junta

Más detalles

LA COORDINACIÓN EN EL ÁMBITO DE UN TÍTULO PROPIO GRADO EN ADMINISTRACIÓN DE FINCAS.

LA COORDINACIÓN EN EL ÁMBITO DE UN TÍTULO PROPIO GRADO EN ADMINISTRACIÓN DE FINCAS. LA COORDINACIÓN EN EL ÁMBITO DE UN TÍTULO PROPIO GRADO EN ADMINISTRACIÓN DE FINCAS. Morgado Freire, Pilar Profesora de Derecho Civil de la Universidad de Alcalá. Abogada. Coordinadora General del Título

Más detalles

TITULAR DEL SITIO WEB

TITULAR DEL SITIO WEB TITULAR DEL SITIO WEB - Denominación social: AGERE ABOGADOS, S.L.P (en adelante, AGERE). - CIF: B86389053 - Domicilio social: Calle Juan Álvarez Mendizábal, nº 68, 1º C, 28001 Madrid Contacto: Teléfono:

Más detalles

SERVICIOS POR DEPARTAMENTOS

SERVICIOS POR DEPARTAMENTOS 15-04-2013 El Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos Industriales y de Grado de Valencia ofrece numerosos servicios a sus colegiados los cuales quedan reflejados en la presente guía. Si deseas obtener

Más detalles

CONTRATO DE ARRENDAMIENTO DE SERVICIOS

CONTRATO DE ARRENDAMIENTO DE SERVICIOS CONTRATO DE ARRENDAMIENTO DE SERVICIOS En Valencia a dos de enero de dos mil trece SERVICIOS CONTRATADOS Y EXCLUSIONES Los servicios jurídicos contratados en este CONVENIO por el COLEGIO al DESPACHO comprenden

Más detalles

INDICE 1. Qué es LEXNET? 2. Quiénes son los usuarios de LEXNET? 3. Qué servicios tendrá el Abogado en LEXNET? 4. Qué necesitas para utilizar LEXNET?

INDICE 1. Qué es LEXNET? 2. Quiénes son los usuarios de LEXNET? 3. Qué servicios tendrá el Abogado en LEXNET? 4. Qué necesitas para utilizar LEXNET? INDICE 1. Qué es LEXNET? 2. Quiénes son los usuarios de LEXNET? 3. Qué servicios tendrá el Abogado en LEXNET? 4. Qué necesitas para utilizar LEXNET? 5. Requisitos técnicos y compatibilidades 6. Qué es

Más detalles

icav NORMAS PARA EL DESARROLLO Y REGLAMENTO DEL FUNCIONAMIENTO DEL TURNO DE OFICIO Y ASISTENCIA AL DETENIDO

icav NORMAS PARA EL DESARROLLO Y REGLAMENTO DEL FUNCIONAMIENTO DEL TURNO DE OFICIO Y ASISTENCIA AL DETENIDO icav Ilustre Colegio de Abogados de Valencia Departamento de Turno de Oficio y Asistencia al Detenido NORMAS PARA EL DESARROLLO Y REGLAMENTO DEL FUNCIONAMIENTO DEL TURNO DE OFICIO Y ASISTENCIA AL DETENIDO

Más detalles

TURNO DE OFICIO AÑO 2012. Departamento Turno de Oficio

TURNO DE OFICIO AÑO 2012. Departamento Turno de Oficio TURNO DE OFICIO AÑO 1 EJERCICIO MEMORIA ASISTENCIA JURIDICA GRATUITA Y TURNO DE OFICIO El presente documento contiene los datos resultantes de la gestión del servicio de Asistencia Jurídica Gratuita y

Más detalles

SERVICIO DE ATENCIÓN AL ARQUITECTO

SERVICIO DE ATENCIÓN AL ARQUITECTO SERVICIO DE ATENCIÓN AL ARQUITECTO Plaça Nova, 5 08002-Barcelona Teléfono: (34)933 06 78 03 E-mail: secretaria@coac.net Consultas telefónicas: 9 a 14 h. Visitas concertadas PROCEDIMIENTOS COLEGIALES PARA

Más detalles

CONDICIONES PARTICULARES PARA LA CONTRATACIÓN DE ASISTENCIA JURÍDICA EN EL ÁMBITO LABORAL

CONDICIONES PARTICULARES PARA LA CONTRATACIÓN DE ASISTENCIA JURÍDICA EN EL ÁMBITO LABORAL Expediente 20131209-00824 CONDICIONES PARTICULARES PARA LA CONTRATACIÓN DE ASISTENCIA JURÍDICA EN EL ÁMBITO LABORAL Paseo de la Habana, 138 28036 Madrid. España Tel.: +34 91 452 12 00 Fax: +34 91 452 13

Más detalles

Procedimiento para el reconocimiento de actividades formativas de interés profesional psicológico

Procedimiento para el reconocimiento de actividades formativas de interés profesional psicológico Procedimiento para el reconocimiento de actividades formativas de interés profesional psicológico Madrid, diciembre de 2013 1 PROCEDIMIENTO PARA EL RECONOCIMIENTO DE ACTIVIDADES FORMATIVAS DE INTERES PROFESIONAL

Más detalles

PROGRAMA 111Q FORMACIÓN DEL PERSONAL DE LA ADMINISTRACIÓN DE JUSTICIA

PROGRAMA 111Q FORMACIÓN DEL PERSONAL DE LA ADMINISTRACIÓN DE JUSTICIA PROGRAMA 111Q FORMACIÓN DEL PERSONAL DE LA ADMINISTRACIÓN DE JUSTICIA 1. DESCRIPCIÓN El Centro de Estudios Jurídicos (CEJ) es un organismo autónomo dependiente del Ministerio de Justicia y adscrito a la

Más detalles

Quién es la Preclara 2.015? Una luchadora nata

Quién es la Preclara 2.015? Una luchadora nata Quién es la Preclara 2.015? Una luchadora nata Traemos a nuestra web una mujer porque, nombrada Preclara 2.015 por el Patronato de La Sierra, éste no lo hizo por compromiso, sino con todo merecimiento.

Más detalles

REGLAMENTO DEL TURNO DE OFICIO TITULO PRIMERO ACCESO Y PERMANENCIA EN EL TURNO DE OFICIO

REGLAMENTO DEL TURNO DE OFICIO TITULO PRIMERO ACCESO Y PERMANENCIA EN EL TURNO DE OFICIO REGLAMENTO DEL TURNO DE OFICIO TITULO PRIMERO ACCESO Y PERMANENCIA EN EL TURNO DE OFICIO Articulo 1.- Requisitos generales 1.- Podrán acceder al servicio del Turno de Oficio los Abogados que cumplan los

Más detalles

ASOCIACIÓN DE INGENIEROS INDUSTRIALES DE GALICIA INFORMACIÓN

ASOCIACIÓN DE INGENIEROS INDUSTRIALES DE GALICIA INFORMACIÓN ASOCIACIÓN DE INGENIEROS INDUSTRIALES DE GALICIA INFORMACIÓN Enero 2015 INDICE 1.- PRESENTACION 2 2.- ORGANIZACIÓN 2 3.- FINES GENERALES 2 4.- CLASES DE ASOCIADOS. NORMAS DE INGRESO. DERECHOS Y DEBERES

Más detalles

GUIA PRÁCTICA INFORMATIVA DEL PROCESO DE EVALUACIÓN PARA ACCEDER A LA PROFESION DE ABOGADO. Convocatoria 2014

GUIA PRÁCTICA INFORMATIVA DEL PROCESO DE EVALUACIÓN PARA ACCEDER A LA PROFESION DE ABOGADO. Convocatoria 2014 SECRETARIA DE ESTADO SECRETARIA GENERAL DE LA ADMINISTRACIÓN DE JUSTICIA DIRECCIÓN GENERAL DE RELACIONES CON LA ADMINISTRACIÓN SUBDIRECCIÓN GENERAL DE RELACIONES CON LA ADMINISTRACIÓN Y EL FISCAL GUIA

Más detalles

Reglamento de Peritos Judiciales. Real e Ilustre Colegio Oficial de Farmacéuticos de Sevilla.

Reglamento de Peritos Judiciales. Real e Ilustre Colegio Oficial de Farmacéuticos de Sevilla. Reglamento de Peritos Judiciales Real e Ilustre Colegio Oficial de Farmacéuticos de Sevilla. INDICE Exposición de motivos. TÍTULO ÚNICO. Objeto del Reglamento y condiciones mínimas para ser incorporado

Más detalles

REGLAMENTO DEL ILUSTRE COLEGIO OFICIAL DE GEÓLOGOS (ICOG) SOBRE REGISTRO DE GEÓLOGOS PERITOS JUDICIALES PREÁMBULO

REGLAMENTO DEL ILUSTRE COLEGIO OFICIAL DE GEÓLOGOS (ICOG) SOBRE REGISTRO DE GEÓLOGOS PERITOS JUDICIALES PREÁMBULO REGLAMENTO DEL ILUSTRE COLEGIO OFICIAL DE GEÓLOGOS (ICOG) SOBRE REGISTRO DE GEÓLOGOS PERITOS JUDICIALES PREÁMBULO Una de las funciones tradicionales de los Colegios Profesionales estriba en facilitar a

Más detalles

CURSO SOBRE MEDIACION Y RESOLUCION DE CONFLICTOS

CURSO SOBRE MEDIACION Y RESOLUCION DE CONFLICTOS CURSO SOBRE MEDIACION Y RESOLUCION DE CONFLICTOS Organiza Ilustre Colegio de Abogados de Jerez Colaboran: Universidad Pablo de Olavide de Sevilla y Asociación Andaluza de Mediación Familiar AMEFA Pag.

Más detalles

BASES PARA LA PRESENTACIÓN DE OFERTAS PARA ASESORAMIENTO JURÍDICO INTEGRAL

BASES PARA LA PRESENTACIÓN DE OFERTAS PARA ASESORAMIENTO JURÍDICO INTEGRAL BASES PARA LA PRESENTACIÓN DE OFERTAS PARA ASESORAMIENTO JURÍDICO INTEGRAL INTRODUCCIÓN El Ilustre Colegio de Procuradores de los Tribunales de Barcelona se ha propuesto disponer de un servicio de asesoramiento

Más detalles

Herramientas instrumentales

Herramientas instrumentales Guía Docente Modalidad Presencial Herramientas instrumentales Curso 2014/15 Máster en Acceso a la Profesión de Abogado 1 Datos descriptivos de la Materia Nombre: Herramientas instrumentales Carácter:

Más detalles

NORMAS REGULADORAS. de la. INSTITUCIÓN de MEDIACIÓN de INGENIEROS (In.Me.In.) del CONSEJO GENERAL de la INGENIERÍA TÉCNICA INDUSTRIAL.

NORMAS REGULADORAS. de la. INSTITUCIÓN de MEDIACIÓN de INGENIEROS (In.Me.In.) del CONSEJO GENERAL de la INGENIERÍA TÉCNICA INDUSTRIAL. ( REVISION 2, DOCUMENTO ) NORMAS REGULADORAS de la INSTITUCIÓN de MEDIACIÓN de INGENIEROS (In.Me.In.) del CONSEJO GENERAL de la INGENIERÍA TÉCNICA INDUSTRIAL Indice CAPÍTULO I, Ámbito de aplicación y naturaleza...3

Más detalles

Instituto de Mediación Del Ilustre Colegio de Abogados de Jerez de la Frontera.

Instituto de Mediación Del Ilustre Colegio de Abogados de Jerez de la Frontera. Instituto de Mediación Del Ilustre Colegio de Abogados de Jerez de la Frontera. ESTATUTOS DEL INSTITUTO DE MEDIACIÓN DEL ILUSTRE COLEGIO DE ABOGADOS DE JEREZ DE LA FRONTERA DE LA FRONTERA TÍTULO PRIMERO.

Más detalles

Perito Judicial en Administración de Fincas y Comunidades de Propietarios (Titulación Oficial)

Perito Judicial en Administración de Fincas y Comunidades de Propietarios (Titulación Oficial) Perito Judicial en Administración de Fincas y Comunidades de Propietarios (Titulación Oficial) Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Perito Judicial en Administración de Fincas y Comunidades

Más detalles

Plan de Empleo Joven AGENTES COMERCIALES DE ESPAÑA

Plan de Empleo Joven AGENTES COMERCIALES DE ESPAÑA Plan de Empleo Joven AGENTES COMERCIALES DE ESPAÑA 2014 índice contenidos 01 Por qué este Plan? 02 Qué pretende este Plan? 03 Estrategia de Empleo Joven 2013-2016. 04 La organización colegial. 05 Cómo

Más detalles

ESPAÑOLES Y CIUDADANOS DE LA UNIÓN EUROPEA PRIMERA INCORPORACIÓN CON TÍTULO EXPEDIDO EN UNIVERSIDAD ESPAÑOLA

ESPAÑOLES Y CIUDADANOS DE LA UNIÓN EUROPEA PRIMERA INCORPORACIÓN CON TÍTULO EXPEDIDO EN UNIVERSIDAD ESPAÑOLA ESPAÑOLES Y CIUDADANOS DE LA UNIÓN EUROPEA PRIMERA INCORPORACIÓN CON TÍTULO EXPEDIDO EN UNIVERSIDAD ESPAÑOLA REQUISITOS Y DOCUMENTACIÓN NECESARIA PARA COLEGIARSE EN EL ILTRE. COLEGIO DE. PARA COLEGIARSE

Más detalles

EL REGISTRO COLEGIAL DE SOCIEDADES PROFESIONALES

EL REGISTRO COLEGIAL DE SOCIEDADES PROFESIONALES EL REGISTRO COLEGIAL DE SOCIEDADES PROFESIONALES 1. OBJETO Y AMBITO DE APLICACION: a) Será obligatoria la inscripción en el Registro de sociedades profesionales del Colegio de Abogados de Murcia de todas

Más detalles

CONEAU. Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria MINISTERIO DE EDUCACION. Buenos Aires, 01 de septiembre de 2010

CONEAU. Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria MINISTERIO DE EDUCACION. Buenos Aires, 01 de septiembre de 2010 1 RESOLUCIÓN Nº: 544/10 ASUNTO: Acreditar la carrera de Maestría en Derecho Administrativo, de la Universidad Austral, Facultad de Derecho, que se dicta en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Buenos Aires,

Más detalles

En las líneas que siguen se expondrán con mayor detalle las referidas cuestiones.

En las líneas que siguen se expondrán con mayor detalle las referidas cuestiones. 4-2013 Diciembre, 2013 REAL DECRETO 980/2013, DE 13 DE DICIEMBRE, POR EL QUE SE DESARROLLAN DETERMINADOS ASPECTOS DE LA LEY 5/2012, DE 6 DE JULIO, DE MEDIACIÓN EN ASUNTOS CIVILES Y MERCANTILES Con fecha

Más detalles

IO DE ABOGADOS DE MADRID. Colegio de Abogados de

IO DE ABOGADOS DE MADRID. Colegio de Abogados de IO DE ABOGADOS DE MADRID legio Colegio de Abogados de Abogados de Madrid AULAS ogados de Madrid de Madrid Colegio de Abogados de Colegio Colegio de Abogados de Abogados de Colegio Madrid de de Ma A de

Más detalles

PREGUNTAS FRECUENTES:

PREGUNTAS FRECUENTES: PREGUNTAS FRECUENTES: 1.- ADMINISTRACIÓN: Que documentación se precisa para colegiarse?.toda la información en www.icamalaga.es, 1. Profesión. 2. Incorporaciones. Que tiempo transcurre desde el momento

Más detalles

FICHAS DE PUESTOS DE TRABAJO

FICHAS DE PUESTOS DE TRABAJO Catálogo de Puestos de Trabajo del Personal de Administración y Servicios Funcionario 13 de Marzo de 2007 I N D I C E FICHAS DE PUESTOS DE TRABAJO Grupo A Grupo B Grupo C Jefe de Servicio 11 Jefe de la

Más detalles

La experiencia de la gestión tributaria por medios electrónicos en la Diputación de Barcelona

La experiencia de la gestión tributaria por medios electrónicos en la Diputación de Barcelona La experiencia de la gestión tributaria por medios electrónicos en la Diputación de Barcelona Angela Acín Ferrer Madrid, 27 de abril de 2004 La experiencia de la gestión tributaria por medios electrónicos

Más detalles

ILUSTRE COLEGIO DE ABOGADOS DE GIJON

ILUSTRE COLEGIO DE ABOGADOS DE GIJON MEMORIA DEL AÑO 2011 ILUSTRE COLEGIO DE ABOGADOS DE GIJON 1. Presentación del Colegio 2. Actividad en el año 2011 3. Gestión económica 4. Retribuciones de los miembros de la Junta de Gobierno por razón

Más detalles

NORMATIVA DE LA SEDE ELECTRÓNICA DE LA UPM

NORMATIVA DE LA SEDE ELECTRÓNICA DE LA UPM NORMATIVA DE LA SEDE ELECTRÓNICA DE LA UPM Universidad Politécnica de Madrid NORMATIVA por el que se crea la Sede Electrónica de la Universidad Politécnica de Madrid y se establecen las condiciones básicas

Más detalles

CONVENIO DE COLABORACIÓN ENTRE LA CONSEJERÍA DE JUSTICIA Y ADMINISTRACIÓN PÚBLICA DE LA JUNTA DE ANDALUCÍA

CONVENIO DE COLABORACIÓN ENTRE LA CONSEJERÍA DE JUSTICIA Y ADMINISTRACIÓN PÚBLICA DE LA JUNTA DE ANDALUCÍA CONVENIO DE COLABORACIÓN ENTRE LA CONSEJERÍA DE JUSTICIA Y ADMINISTRACIÓN PÚBLICA DE LA JUNTA DE ANDALUCÍA Y EL COLEGIO DE ABOGADOS DE HUELVA, PARA LA CREACIÓN DEL TURNO DE OFICIO DE VIOLENCIA DE GÉNERO.

Más detalles

III. Otras Resoluciones

III. Otras Resoluciones 19766 III. Otras Resoluciones Consejería de Presidencia, Justicia e Igualdad 3187 Secretaría General Técnica.- Resolución de 30 de junio de 2015, por la que se ordena la publicación del Convenio de Colaboración

Más detalles

900 /MES. Comercial Colegiado? Sabes cuánto te ahorras al mes si eres Agente. Colégiate. Ver Servicios

900 /MES. Comercial Colegiado? Sabes cuánto te ahorras al mes si eres Agente. Colégiate. Ver Servicios Sabes cuánto te ahorras al mes si eres Agente Comercial Colegiado? A tu disposición servicios y descuentos valorados en: 900 /MES...por ser Agente Comercial Colegiado, sólo desde*: 18 /MES Ver Servicios

Más detalles

Plan de Empleo Joven AGENTES COMERCIALES DE ESPAÑA

Plan de Empleo Joven AGENTES COMERCIALES DE ESPAÑA Plan de Empleo Joven AGENTES COMERCIALES DE ESPAÑA 2015 índice contenidos 01 Por qué este Plan? 02 Cuál es su objetivo? 03 Estrategia de Empleo Joven 2013-2016. 04 La organización colegial. 05 Cómo funciona

Más detalles

Becas para la participación y asistencia al IV Congreso sobre Comunicación Social de la Ciencia Madrid, 21, 22 y 23 de noviembre de 2007

Becas para la participación y asistencia al IV Congreso sobre Comunicación Social de la Ciencia Madrid, 21, 22 y 23 de noviembre de 2007 Becas para la participación y asistencia al IV Congreso sobre Comunicación Social de la Ciencia Madrid, 21, 22 y 23 de noviembre de 2007 PRESENTACIÓN Y CONDICIONES 1.- Objetivos de las ayudas En el marco

Más detalles

Perito Judicial en Análisis y Auditoría Pericial de los Sistemas de Seguridad de la

Perito Judicial en Análisis y Auditoría Pericial de los Sistemas de Seguridad de la Perito Judicial en Análisis y Auditoría Pericial de los Sistemas de Seguridad de la Información Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Perito Judicial en Análisis y Auditoría Pericial de

Más detalles

ANTECEDENTES La Ley Orgánica de Protección de Datos de Carácter Personal 15/1999 (LOPD) y su Reglamento de Desarrollo RD 1720/07 en cumplimiento del mandato Constitucional previsto en el Artículo 18, garantiza

Más detalles

REGLAMENTO DE LICENCIAS FEDERATIVAS DE LA FEDERACIÓN VASCA DE TRIATLÓN Y DD.CC. Artículo 1. Naturaleza y efectos de las licencias federativas.

REGLAMENTO DE LICENCIAS FEDERATIVAS DE LA FEDERACIÓN VASCA DE TRIATLÓN Y DD.CC. Artículo 1. Naturaleza y efectos de las licencias federativas. REGLAMENTO DE LICENCIAS FEDERATIVAS DE LA FEDERACIÓN VASCA DE TRIATLÓN Y DD.CC. Artículo 1. Naturaleza y efectos de las licencias federativas. 1. La licencia federativa expedida por la Federación Vasca

Más detalles

V. Anuncios. Otros anuncios. Consejería de Presidencia, Justicia e Igualdad

V. Anuncios. Otros anuncios. Consejería de Presidencia, Justicia e Igualdad 13140 V. Anuncios Otros anuncios Consejería de Presidencia, Justicia e Igualdad 2162 Dirección General de Relaciones Institucionales, Participación Ciudadana y Juventud.- Anuncio de 9 de mayo de 2014,

Más detalles

Sistema de Liquidación Directa RED Directo. Folleto informativo RED Directo. Subdirección General de Afiliación, Cotización y Gestión del Sistema RED

Sistema de Liquidación Directa RED Directo. Folleto informativo RED Directo. Subdirección General de Afiliación, Cotización y Gestión del Sistema RED Sistema de Liquidación Directa RED Directo Folleto informativo RED Directo Subdirección General de Afiliación, Cotización y Gestión del Sistema RED Enero 2015 INDICE 1 Sistema de Liquidación Directa RED

Más detalles

BALANCE DE INGRESOS Y GASTOS - 2013 GASTOS

BALANCE DE INGRESOS Y GASTOS - 2013 GASTOS Memoria 2013 INTRODUCCIÓN El año 2013 ha venido marcado por la aprobación por parte de Consejo de Ministros, el día 2 de Agosto de 2013, del Anteproyecto de Ley de Servicios y Colegios Profesionales. El

Más detalles

PODER JUDICIAL Gestión Humana Análisis de Puestos

PODER JUDICIAL Gestión Humana Análisis de Puestos PODER JUDICIAL Gestión Humana Análisis de Puestos ASESOR JURÍDICO 2 I. NATURALEZA DEL TRABAJO Planificación, organización, dirección, coordinación, control y ejecución de actividades profesionales, técnicas

Más detalles

Fuente: Ministerio de Economía y Hacienda.

Fuente: Ministerio de Economía y Hacienda. NUM- CONSULTA V1870-07 ORGANO SG de Impuestos sobre el Consumo FECHA- SALIDA 11/09/2007 NORMATIVA Ley 37/1992 arts. 7-10o, 78- tres- 1o, 164- uno- 3o. Rgto Fac: art. 2, 6.7 y 6.8 DESCRIPCION- HECHOS El

Más detalles

CONVENIO DE COLABORACION ENTRE LA UNIVERSIDAD INTERNACIONAL DE LA RIOJA (UNIR) ILUSTRE COLEGIO PROVINCIAL DE ABOGADOS DE ALMERIA INTERVIENEN

CONVENIO DE COLABORACION ENTRE LA UNIVERSIDAD INTERNACIONAL DE LA RIOJA (UNIR) ILUSTRE COLEGIO PROVINCIAL DE ABOGADOS DE ALMERIA INTERVIENEN CONVENIO DE COLABORACION ENTRE LA UNIVERSIDAD INTERNACIONAL DE LA RIOJA (UNIR) Y ILUSTRE COLEGIO PROVINCIAL DE ABOGADOS DE ALMERIA En Madrid, a 15 de Enero de 2013 INTERVIENEN De una parte D. JOSÉ MARÍA

Más detalles

REGLAMENTO DE LA FEDERACION VASCA DE BALONCESTO DE REGIMEN DOCUMENTAL, DEPORTIVO Y ECONOMICO DE LAS LICENCIAS FEDERATIVAS

REGLAMENTO DE LA FEDERACION VASCA DE BALONCESTO DE REGIMEN DOCUMENTAL, DEPORTIVO Y ECONOMICO DE LAS LICENCIAS FEDERATIVAS REGLAMENTO DE LA FEDERACION VASCA DE BALONCESTO DE REGIMEN DOCUMENTAL, DEPORTIVO Y ECONOMICO DE LAS LICENCIAS FEDERATIVAS FEDERACION VASCA DE BALONCESTO EUSKAL SASKIBALOI FEDERAZIOA REGLAMENTO DE LA FEDERACION

Más detalles

5. PLANIFICACIÓN DE LAS ENSEÑANZAS.

5. PLANIFICACIÓN DE LAS ENSEÑANZAS. 5. PLANIFICACIÓN DE LAS ENSEÑANZAS. Como se ha mencionado en otros apartados de esta Memoria, el convenio establecido entre la Universidad de León y el Ilustre Colegio de Abogados de León tiene como objetivo

Más detalles

RESUMEN DE LAS CONCLUSIONES DEL I CONGRESO DEL TURNO DE OFICIO DEL ICAB

RESUMEN DE LAS CONCLUSIONES DEL I CONGRESO DEL TURNO DE OFICIO DEL ICAB RESUMEN DE LAS CONCLUSIONES DEL I CONGRESO DEL TURNO DE OFICIO DEL ICAB CONCLUSIONES DE LA PRIMERA PONENCIA. TURNO DE OFICIO Y JUSTICIA GRATUITA. SU DIFERENCIA 1. APROVECHAR la modificación de la Ley de

Más detalles

CONVENIO DE COLABORACIÓN ENTRE LA AGENCIA DE PROTECCIÓN DE DATOS DE LA COMUNIDAD DE MADRID Y LA UNIÓN INTERPROFESIONAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

CONVENIO DE COLABORACIÓN ENTRE LA AGENCIA DE PROTECCIÓN DE DATOS DE LA COMUNIDAD DE MADRID Y LA UNIÓN INTERPROFESIONAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID CONVENIO DE COLABORACIÓN ENTRE LA AGENCIA DE PROTECCIÓN DE DATOS DE LA COMUNIDAD DE MADRID Y LA UNIÓN INTERPROFESIONAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID En Madrid, a de dos mil dos. REUNIDOS De una parte, D. Luís

Más detalles

PRIMER PERIODO: OCTUBRE 2014

PRIMER PERIODO: OCTUBRE 2014 CURSO DE ALTA ESPECIALIZACIÓN EN EL TRATAMIENTO DOCTRINAL DE LA JURISPRUDENCIA CIVIL Y MERCANTIL DEL TRIBUNAL SUPREMO ILUSTRE COLEGIO DE ABOGADOS DE VALENCIA 2014-2015 La doctrina jurisprudencial de la

Más detalles

REGLAMENTO DEL REGISTRO DE SOCIEDADES PROFESIONALES DEL COLEGIO DE ECONOMISTAS DE ALICANTE

REGLAMENTO DEL REGISTRO DE SOCIEDADES PROFESIONALES DEL COLEGIO DE ECONOMISTAS DE ALICANTE REGLAMENTO DEL REGISTRO DE SOCIEDADES PROFESIONALES DEL COLEGIO DE ECONOMISTAS DE ALICANTE Artículo 1. Constitución, objeto y finalidad. El presente Reglamento tiene por objeto el desarrollo de los artículos,

Más detalles

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO Núm. 10 Sábado 11 de enero de 2014 Sec. I. Pág. 1560 I. DISPOSICIONES GENERALES MINISTERIO DE EMPLEO Y SEGURIDAD SOCIAL 317 Orden ESS/2518/2013, de 26 de diciembre, por la que se regulan los aspectos formativos

Más detalles