EL ÁREA DE PRÁCTICA DE INMOBILIARIO Y URBANISMO DE ABBC

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "EL ÁREA DE PRÁCTICA DE INMOBILIARIO Y URBANISMO DE ABBC"

Transcripción

1

2 ABBC La actuación de ABBC está basada en la independencia, profesionalismo y capacidad técnica de sus abogados y colaboradores, en el escrupuloso respecto de las reglas deontológicas que rigen el ejercicio de la abogacía. Los socios de la Sociedad tienen elevada experiencia de abogacía nacional e internacional, a que se agrega el gran dinamismo de los asociados más jóvenes. ABBC desarrolló un modelo de abogacía global que pretende responder a las modernas y sofisticadas necesidades de sus clientes. La Sociedad mantiene contactos permanentes con el exterior, mediante su participación en asociaciones internacionales y a través de relaciones privilegiadas con sociedades de abogados de dimensión mundial. El área de práctica áti de Inmobiliario i asume especial destaque en la actividad id d de ABBC, dadod el tipo de clientes que asesora, de las operaciones que preconiza y de la consolidada experiencia de sus abogados, lo que se refleja en el reconocimiento que es dado por el mercado a los servicios desarrollados por el equipo.

3 Y URBANISMO DE ABBC NUESTRO EQUIPO El equipo es liderado por el socio Luís Filipe Carvalho e integra un conjunto de abogados especializados en este sector de actividad económica. El equipo es dinámico, tiene profundos conocimiento técnicos en las diversas vertientes del inmobiliario y busca realizar un abordaje innovador y eficiente, valorando las necesidades del Cliente y las especificidades de los diversos temas, asimilando las constantes alteraciones efectuadas en el mercado. Presenta una experiencia relevante en asesoría jurídica a las transacciones inmobiliarias, tales como adquisiciones, sale and lease back, arrendamiento y constitución de otros derechos reales sobre inmuebles, garantizando al Cliente asistencia jurídica en todas las fases del ciclo del proyecto inmobiliario, desde la financiación, el planeamiento fiscal, el planeamiento urbano, el licenciamiento (municipal, comercial y medioambiental), la construcción, la gestión y la comercialización de activos.

4 NUESTROS CLIENTES ABBC integra en su cartera de Clientes empresas presentes en el listado Fortune 500 Companies y un número considerable de las 100 mayores empresas portuguesas que operan en Portugal. Damos asistencia, regularmente, a sociedades internacionales de abogados en operaciones locales y transnacionales, así como multinacionales. Entre los Clientes de ABBC se encuentran varios operadores del mercado, nombradamente, instituciones financieras, inversores institucionales, fondos de inversión inmobiliario (FII), sociedades gestoras de fondos de inversión inmobiliario (SGFII), sociedades gestoras de patrimonio (SGP), sociedades de promociones en project-finance y en private equity, empresas de rehabilitación urbana y de project-management, constructoras, gabinetes de arquitectura, entidades públicas de gestión y consorcios, propietarios y promotores inmobiliarios, contratistas, consultoras, mediadores, empresas de servicios inmobiliarios, institutos y empresas públicas, cámaras municipales, embajadas, fundaciones y organizaciones no gubernamentales.

5 NUESTRAS VALENCIAS ABBC se asume como aparcera institucional de sus Clientes, participando en el ciclo integral de los proyectos y de las operaciones inmobiliarias, desde la fase de concepción, pasando por la negociación de los modelos de financiación hasta la respectiva implementación y gestión de activos. Actuamos a nivel de asesoría, interactuando, de forma permanente, con propietarios, inversores y promotores. Intervenimos en la captación, estructuración y definición de la financiación para proyectos inmobiliarios, bien como en la definición del marco de gestión y rentabilización de activos. La experiencia de ABBC en esta área se basa igualmente en la asesoría ofrecida para proyectos inmobiliarios comerciales, residenciales, oficinas y turismo, así como el apoyo a propietarios, arrendatarios, contratistas y constructoras. Acompañamos nuestros Clientes en diversos tipos de operaciones, con la componente de activos inmobiliarios como edificios y parques para oficinas, centros comerciales, retail parks, parques logísticos, establecimientos y emprendimientos turísticos, entre otros, concediendo apoyo regular y continuo a modelos de rehabilitación urbana.

6 En respuesta al sofisticado y cada vez más exigente mercado inmobiliario, ABBC define soluciones sólidas e innovadoras, nombradamente en: Asesoría en la negociación y preparación de adquisiciones, alienaciones, sale and lease-back, permutas, dación en pago o cualquier otra forma de transmisión; Arrendamiento urbano (habitacional, no habitacional, habitacional, turístico) y arrendamiento rural; Derechos preferentes; Constitución de propiedad horizontal y asesoría jurídica a comunidades de propietarios; Derecho de superficie, usufructo y servidumbres; Contratos de utilización y gestión de inmuebles y cesión de utilización; Negociación y preparación de contratos de project-finance, de contratas, de asociación en participación, i ió de consorcio y de otras formas de agrupación empresarial en el ámbito de promociones inmobiliarias; Operaciones de inversión y desinversión inmobiliaria, fusiones y adquisiciones y respectivas due diligences; Estructuración de vehículos especiales para operaciones de inversión inmobiliaria: SGFII s, FII s, SGP s y sociedades inmobiliarias; Definición de modelos de remuneración de proyectos inmobiliarios; Estructuración de garantías, nombradamente pignoras, pg usufructo de créditos, hipotecas, cartas de confort, cauciones, garantías bancarias on first demand, contra-garantías; Asesoría jurídica en la gestión de patrimonio inmobiliario; Lotear, desagregar, agregar y parcelación; Licenciamiento urbanístico; Asesoría jurídica en promociones inmobiliarias de turismo y de ocio; Desarrollo y creación de aparcerías público-privadas en el área inmobiliaria; Concesión y exploración de bienes inmuebles del dominio público y del dominio privado del Estado.

7 NUESTRA EXPERIENCIA El equipo de inmobiliario tiene participado en diversos proyectos y presenta una larga y consolidada experiencia. Destacamos algunos tipos de operaciones en que intervenimos: OPERACIÓN Fondos de Inversión Inmobiliario Aportación en especie de inmuebles a la sociedad Derecho preferente INTERVENCIÓN Constitución de FII s; Asesoría jurídica a SGFII s; Asesoría en la negociación, celebración, gestión y cesación de contratos de arrendamiento habitacionales (residencial y turístico) y no habitacionales (oficinas y comercial) y en contratos de utilización de espacios (centros comerciales y retail parks); Negociación y definición de las operaciones de compra y venta de inmuebles, incluyendo contratospromesa de compraventa; Estructuración de los modelos contractuales de transmisión de inmuebles; Transmisión de inmuebles de vía FII s. Incorporación de inmueble en el capital social de sociedad por aportación en especie Asesoría, gestión y comunicaciones en ámbito del ejercicio del derecho preferente (arrendatarios, cámaras municipales e IGESPAR); Modelos contractuales de escrituras públicas de compra venta de fracciones autónomas o de futuras fracciones autónomas. Reestructuración financiera inmobiliaria Negociaciones para formalización de acuerdos de restructuración financiera; Presentación y discusión de proyectos alternativos a la constitución de hipoteca sobre inmueble de accionista, para garantía de financiación (ex: leasing y/o sale & lease-back). Gestión de Redes (comerciales e industriales) Negociación, celebración, gestión y cesación de contratos de arrendamiento, de contratos de utilización de espacios en centros comerciales, de contratos de retail parks, de parques industriales y de unidades integradas de almacenes..

8 Proyectos Turísticos La adquisición y enajenación de inmuebles para implementación de proyectos turísticos; Negociación y preparación de contratos de compraventa de inmuebles para implementación de emprendimientos turísticos, de project management, de contratas y de comercialización de unidades. Proyectos Agrícolas Adquisición y enajenación de inmuebles para implementación de proyectos agrícolas y emprendimientos agrícolas; Constitución, gravámenes y transmisión de derechos conexos, especialmente subvenciones en el ámbito del Régimen de Pago Único (RPU`s); Estructuración de modelos financieros para realización de promociones inmobiliarias agrícolas. Prestación de servicios inmobiliarios Negociación y preparación de modelos contractuales de prestación de servicios de arquitectura, de mediación inmobiliaria, de evaluación inmobiliaria, de dirección de obras y proyectos técnicos. Due Diligences Inmobiliarias Estructuración de checklists; Definición de los elementos necesarios para evaluación de Due Diligence Inmobiliaria; Identificación de elementos referentes a la titularidad, descripción e inscripción de inmuebles, trámites, contingencias, financiación, gravámenes y cargos; Análisis y estudio de la documentación y elaboración de Informe de Due Diligence. Arrendamiento y otros contractos de utilización de inmuebles Negociación, ió celebración, gestión y cesación de contratos t promesa de arrendamiento, arrendamientos, (incluido con opción de compra), transmisión de derecho de utilización de espacios, prestación de servicios integrados y derechos conexos; Delimitación de la naturaleza jurídica de relaciones atípicas de ocupación de inmuebles; Modelos contractuales para formalización de relaciones de hecho; Cesación de relaciones atípicas de ocupación de inmuebles; Negociación con arrendatarios para la cesación de contratos de arrendamiento y definición de los modelos contractuales para revocación de arrendamientos; Resolución de arrendamientos (por iniciativa del arrendador y del arrendatario); Oposición a la renovación y denuncia de arrendamientos; Denuncia de arrendamientos por ejecución de obras de reforma o restauro profundo o por demolición de inmuebles; Asesoría de procesos de obras e intervenciones en inmuebles, transferencia temporaria o definitiva de arrendatarios (deslocalización); Cesiones de posición contractual.

9 Procesos de Actualización de Rentas Actualización extraordinaria en el ámbito del Nuevo Régimen del Arrendamiento Urbano (NRAU); Preparación de reclamos de evaluaciones patrimoniales tributarias y de determinación de coeficientes de conservación Encuadramiento fiscal de operaciones inmobiliarias Estructuración de operaciones inmobiliarias en la vertiente fiscal; Delimitación del impacto fiscal de operaciones de adquisición, transmisión, gravámenes o constitución de derechos sobre inmuebles. Propiedad Horizontal y comunidades de propietarios Constitución de inmuebles en propiedad horizontal: definición de las debidas afectaciones, áreas, porcentajes, derechos y obligaciones que deben constar en el Título y estructuración del Reglamento de la Comunidad de Propietarios Registro de la propiedad horizontal de inmuebles; Obras en los elementos comunes, responsabilidad de los copropietarios por gastos y obligación de coparticipación de los copropietarios; Asesoría de comunidades de propietarios. Actos registrales Registros provisorios y definitivos; Inscripción de inmuebles urbanos y rústicos; Alteraciones de descripciones de inmuebles; Alteración y rectificación de áreas; Anotaciones; Establecimiento del trato sucesivo; Justificaciones; Reclamos de registro por actualización de áreas y de titulares inscritos; Pedidos de evaluación de inmuebles a continuación de transmisiones operadas; Elaboración de pedidos de liquidación de cargos (IMT, IMI e IS).

10 CONTACTO Luís Filipe Carvalho ABBC & Associados Sociedade de Advogados RL Largo S. Carlos, N.º Lisboa - Portugal Tel: Fax:

EXPERIENCIA DE ABBC EN CORPORATIVO Y EN FUSIONES Y

EXPERIENCIA DE ABBC EN CORPORATIVO Y EN FUSIONES Y EXPERIENCIA DE ABBC EN CORPORATIVO Y EN FUSIONES Y ADQUISICIONES (M&A) ABBC ABBC es una sociedad de abogados de servicio integral fundado en 1982. El gabinete está formado por un equipo de 56 colaboradores

Más detalles

Índice de contenido. Master en Urbanismo y Gestión Inmobiliaria GDF FORMACIÓN. Objetivos:

Índice de contenido. Master en Urbanismo y Gestión Inmobiliaria GDF FORMACIÓN. Objetivos: Master en Urbanismo y Gestión Inmobiliaria Objetivos: Conocer las sucesivas fases que conforman el proceso de la promoción inmobiliaria. Dominar las técnicas de valoración, tasación y compra-venta inmobiliaria.

Más detalles

Master de Agente Inmobiliario (Reconocido por la Generalitat de Catalunya)

Master de Agente Inmobiliario (Reconocido por la Generalitat de Catalunya) Master de Agente Inmobiliario (Reconocido por la Generalitat de Catalunya) Objetivos: - Conocer las sucesivas fases que conforman el proceso de la promoción inmobiliaria. - Dominar las técnicas de valoración,

Más detalles

Presentación Corporativa

Presentación Corporativa Presentación Corporativa QUALIA INVEST www.qualiainvest.com Antonio Maura 18, 28014 Madrid 34 912 188 299 Actividad Gestión Integral de Inversiones en Activos Inmobiliarios para Grandes Patrimonios e Inversores

Más detalles

CURSO/GUÍA PRÁCTICA DIRECCIÓN DE EMPRESAS INMOBILIARIAS.

CURSO/GUÍA PRÁCTICA DIRECCIÓN DE EMPRESAS INMOBILIARIAS. SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. CURSO/GUÍA PRÁCTICA DIRECCIÓN DE EMPRESAS INMOBILIARIAS. Experto en Gestión de Empresas Inmobiliarias. PARTE PRIMERA

Más detalles

Técnico Superior en Dirección y Gestión Inmobiliaria

Técnico Superior en Dirección y Gestión Inmobiliaria Técnico Superior en Dirección y Gestión Inmobiliaria Objetivos: Conjunto de materiales sobre dirección y gestión inmobiliaria. El objetivo de este pack de materiales didácticos está orientado a ofrecer

Más detalles

Agente Inmobiliario (Online)

Agente Inmobiliario (Online) TITULACIÓN DE FORMACIÓN CONTINUA BONIFICADA EXPEDIDA POR EL INSTITUTO EUROPEO DE ESTUDIOS EMPRESARIALES Agente Inmobiliario (Online) Duración: 420 horas Precio: 0 * Modalidad: Online * 100 % bonificable

Más detalles

CURSO/GUÍA PRÁCTICA LEASING INMOBILIARIO Y LEASE BACK. LEASEBACK

CURSO/GUÍA PRÁCTICA LEASING INMOBILIARIO Y LEASE BACK. LEASEBACK SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. CURSO/GUÍA PRÁCTICA LEASING INMOBILIARIO Y LEASE BACK. LEASEBACK INMOBILIARIO PARTE PRIMERA. El leasing inmobiliario.

Más detalles

DERECHO DEL TRABAJO ABBC

DERECHO DEL TRABAJO ABBC ABBC ABBC es una de las empresas líderes en Portugal en el área de Derecho del Trabajo. El Departamento de Trabajo de ABBC está integrado por dos socios (Benjamim Mendes y João Guedes) y un total de 8

Más detalles

MASTER EN DIRECCION Y GESTION INTEGRAL DE EMPRESAS INMOBILIARIAS Y DE LA CONSTRUCCIÓN 1º AÑO 1. INTRODUCCIÓN AL SECTOR DE LA CONSTRUCCIÓN

MASTER EN DIRECCION Y GESTION INTEGRAL DE EMPRESAS INMOBILIARIAS Y DE LA CONSTRUCCIÓN 1º AÑO 1. INTRODUCCIÓN AL SECTOR DE LA CONSTRUCCIÓN MASTER EN DIRECCION Y GESTION INTEGRAL DE EMPRESAS INMOBILIARIAS Y DE LA CONSTRUCCIÓN 1º AÑO 1. INTRODUCCIÓN AL SECTOR DE LA CONSTRUCCIÓN Panorama general del sector Delimitación y clasificación Rasgos

Más detalles

ORDENANZA DE AYUDAS DE REHABILITACIÓN DE EDIFICIOS EN EL CASCO HISTÓRICO SORIA

ORDENANZA DE AYUDAS DE REHABILITACIÓN DE EDIFICIOS EN EL CASCO HISTÓRICO SORIA SERVICIO DE URBANISMO SECCIÓN SEGUIMIENTO DE PROGRAMAS ORDENANZA DE AYUDAS DE REHABILITACIÓN DE EDIFICIOS EN EL CASCO HISTÓRICO SORIA Aprobada definitivamente la modificación de la Ordenanza de Ayudas

Más detalles

*24 Master en Administración de Fincas y Gestión Inmobiliaria.

*24 Master en Administración de Fincas y Gestión Inmobiliaria. *24 Master en Administración de Fincas y Gestión Inmobiliaria. Duración: 600 horas Objetivos: Desarrollar cualquier gestión tributaria relacionada con los bienes inmuebles. Desempeñar las actividades de

Más detalles

Urbanismo Cooperativas de vivienda Comunidades de propietarios Derecho Inmobiliario Derecho de la Construcción Derecho Civil Empresas

Urbanismo Cooperativas de vivienda Comunidades de propietarios Derecho Inmobiliario Derecho de la Construcción Derecho Civil Empresas Carpeta de Prensa Cuota-Rioja Abogados es una firma que presta servicios legales especializados en todos los temas relacionados con el derecho relativo a los bienes inmuebles, especialmente en las siguientes

Más detalles

www.fradegobeo.com - fradegobeo@fradegobeo.com Centralita: 663 948 555

www.fradegobeo.com - fradegobeo@fradegobeo.com Centralita: 663 948 555 MADRID C/ López de Hoyos, 5 6º dcha. 28006 Madrid BARCELONA C/ Santaló, 10, 3r. 08021 Barcelona GIRONA Pl. Josep Pla 4, 1er. 6a. 17001 Girona www.fradegobeo.com - fradegobeo@fradegobeo.com FRADE GOBEO

Más detalles

Dedicación, Utilidad, Transparencia, Innovación, Lealtad, Humanidad

Dedicación, Utilidad, Transparencia, Innovación, Lealtad, Humanidad LA FIRMA EQUIPO PROFESIONAL AREAS DE PRÁCTICA CLIENTES RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA LA FIRMA Por áreas de práctica y dimensión nos situamos como uno de los despachos de referencia en España. Nuestras

Más detalles

GRUPO ATLANTIA Pª DE LA CASTELLANA, 128-3º E-28046 MADRID OFICINA INMOBILIARIA

GRUPO ATLANTIA Pª DE LA CASTELLANA, 128-3º E-28046 MADRID OFICINA INMOBILIARIA GRUPO ATLANTIA SOBRE NOSOTROS Grupo Atlantia ofrece actualmente a sus clientes una variedad de servicios profesionales integrados, poco común en el mercado de REAL ESTATE español. Esta amplitud de servicios

Más detalles

UrbaPYME preparación, experiencia UrbaPYME colabora

UrbaPYME preparación, experiencia UrbaPYME colabora UrbaPYME es un despacho de abogados formado en 2.003 por excelentes profesionales que se caracterizan, ante todo, por su preparación, así como la experiencia en estos últimos años turbulentos pero de oportunidades

Más detalles

DE MÉXICO, S.C. Santa Catalina No.306 Colonia Del Valle C.P. 03100 México, Distrito Federal Tel. (0155) 2282 8800 www.linkinternational.com.

DE MÉXICO, S.C. Santa Catalina No.306 Colonia Del Valle C.P. 03100 México, Distrito Federal Tel. (0155) 2282 8800 www.linkinternational.com. Santa Catalina No.306 Colonia Del Valle C.P. 03100 México, Distrito Federal Tel. (0155) 2282 8800 www.linkinternational.com.mx ACERCA DE LINK Link International de México, S.C. es una organización que

Más detalles

CURSO/GUÍA PRÁCTICA FISCALIDAD INMOBILIARIA.

CURSO/GUÍA PRÁCTICA FISCALIDAD INMOBILIARIA. SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. CURSO/GUÍA PRÁCTICA FISCALIDAD INMOBILIARIA. Gestión fiscal del inversor inmobiliario. PARTE PRIMERA. Fiscalidad inmobiliaria.

Más detalles

Estudios de remuneración 2015

Estudios de remuneración 2015 Estudios de remuneración 2015 TAX &LEGAL Selección y trabajo temporal especializado www.pagepersonnel.es ÍNDICE EMPRESA Abogado Asesoría Jurídica...4 Fiscalista Empresa...5 Compliance...6 Abogado Fiscalista...7

Más detalles

Compra Segura de Vivienda en España

Compra Segura de Vivienda en España Compra Segura de Vivienda en España El Ministerio de Fomento junto al Colegio de Registradores de la Propiedad han elaborado un documento sencillo y breve con los diferentes pasos y recomendaciones que

Más detalles

Servicios Profesionales

Servicios Profesionales GESLEX A B O G A D O S Servicios Profesionales Fiscal GESLEX asesora sobre los aspectos fiscales de cualquier operación societaria y de manera permanente a entidades mercantiles, profesionales, deportistas

Más detalles

Servicios. Asesoramiento Mercantil y Societario

Servicios. Asesoramiento Mercantil y Societario Valencia 2014 2 Quienes somos Espuny Abogados fue fundado hace más de 60 años por don Ramón Espuny Vizcarro, estando actualmente al frente del mismo la segunda generación familiar. Ello nos permite afirmar

Más detalles

Solución rentable y responsable para la gestión de activos inmobiliarios LO HACEMOS POSIBLE

Solución rentable y responsable para la gestión de activos inmobiliarios LO HACEMOS POSIBLE Solución rentable y responsable para la gestión de activos inmobiliarios LO HACEMOS POSIBLE Gestión integral especializado en el diseño, promoción, construcción, rehabilitación y gestión propios y para

Más detalles

NORMA GENERAL REGULADORA DE AYUDAS MUNICIPALES A LA REHABILITACIÓN DE EDIFICIOS PRIVADOS CAPITULO I.- CONCEPTOS GENERALES.

NORMA GENERAL REGULADORA DE AYUDAS MUNICIPALES A LA REHABILITACIÓN DE EDIFICIOS PRIVADOS CAPITULO I.- CONCEPTOS GENERALES. NORMA GENERAL REGULADORA DE AYUDAS MUNICIPALES A LA REHABILITACIÓN DE EDIFICIOS PRIVADOS CAPITULO I.- CONCEPTOS GENERALES. Artículo 1 Es objeto de la presente Norma, la regulación de ayudas económicas

Más detalles

ÁREAS DE ACTIVIDAD CONSULTORÍA DE GESTIÓN EXTERNALIZACION ASESORÍA JURÍDICA CONCURSOS DE ACREEDORES

ÁREAS DE ACTIVIDAD CONSULTORÍA DE GESTIÓN EXTERNALIZACION ASESORÍA JURÍDICA CONCURSOS DE ACREEDORES ÁREAS DE ACTIVIDAD CONSULTORÍA DE GESTIÓN EXTERNALIZACION EMPRESARIAL ASESORÍA JURÍDICA CONCURSOS DE ACREEDORES Compraventa de empresas Consultoría de Administración Consultoría de Gestión Gestión del

Más detalles

Uno: Se modifica la letra b) del apartado 1 del artículo 4, que queda redactada en los siguientes términos:

Uno: Se modifica la letra b) del apartado 1 del artículo 4, que queda redactada en los siguientes términos: Decreto 45/2002, de 14 marzo, de la Consejería De Obras Públicas, Urbanismo Y Transportes, por el que se modifica el Decreto 11/2001, de 25-1-2001, de financiación cualificada a actuaciones protegidas

Más detalles

MÁSTER en. GESTIÓN INMOBILIARIA y ADMINISTRACIÓN de FINCAS

MÁSTER en. GESTIÓN INMOBILIARIA y ADMINISTRACIÓN de FINCAS MÁSTER en GESTIÓN INMOBILIARIA y ADMINISTRACIÓN de FINCAS (Semipresencial) Gratuito para trabajadores/as de alta en Régimen General Los alumnos que cursen el Máster obtendrán un alto grado de especialización

Más detalles

TABLA DE EQUIVALENCIAS ESTRUCTURA PRESUPUESTARIA DE INGRESOS DE LAS ENTIDADES LOCALES Y PLANES DE CUENTAS LOCALES SIMPLIFICADOS DE 2004 Y 2013

TABLA DE EQUIVALENCIAS ESTRUCTURA PRESUPUESTARIA DE INGRESOS DE LAS ENTIDADES LOCALES Y PLANES DE CUENTAS LOCALES SIMPLIFICADOS DE 2004 Y 2013 TABLA DE EQUIVALENCIAS ESTRUCTURA PRESUPUESTARIA DE INGRESOS DE LAS ENTIDADES LOCALES Y PLANES DE CUENTAS LOCALES SIMPLIFICADOS DE 2004 Y 2013 1 PRESENTACIÓN El objetivo del presente documento es mostrar,

Más detalles

Brindamos a nuestros clientes un servicio eficiente e integral. Para ello asumimos el compromiso de atender los asuntos involucrados de forma

Brindamos a nuestros clientes un servicio eficiente e integral. Para ello asumimos el compromiso de atender los asuntos involucrados de forma Brindamos a nuestros clientes un servicio eficiente e integral. Para ello asumimos el compromiso de atender los asuntos involucrados de forma profesional y personalizada... El Estudio La misión del Estudio

Más detalles

Ayudas al alquiler en Castilla-La Mancha 2013.

Ayudas al alquiler en Castilla-La Mancha 2013. Ayudas al alquiler en Castilla-La Mancha 2013. Ya son oficiales y se pueden pedir las ayudas al alquiler en Castila-La Mancha. Se conceden por un año y el importe máximo es de 200 euros mensuales. La Consejería

Más detalles

CURSO/GUÍA PRÁCTICA CONTRATOS PARA PROMOTORES Y CONSTRUCTORES.

CURSO/GUÍA PRÁCTICA CONTRATOS PARA PROMOTORES Y CONSTRUCTORES. SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. CURSO/GUÍA PRÁCTICA CONTRATOS PARA PROMOTORES Y CONSTRUCTORES. Contratos inmobiliarios AVISO PREVIO: ESTOS MODELOS

Más detalles

MEMORIA VALORADA DEL PROYECTO

MEMORIA VALORADA DEL PROYECTO MEMORIA VALORADA DEL PROYECTO AYUDAS A ACTIVIDADES E INVERSIONES DE CARÁCTER NO PRODUCTIVO Nº de expediente.. Fecha// Titulo de Expediente I.-DATOS DE IDENTIFICACION DEL PROMOTOR I.1.- Solicitante. Nombre

Más detalles

Plaza de garaje Pendiente de otorgamiento de constitución de Régimen de Propiedad Horizontal

Plaza de garaje Pendiente de otorgamiento de constitución de Régimen de Propiedad Horizontal CONTRATO DE COMPRAVENTA IKASA-EL MONTECILLO DE LAS ROZAS Acuerdos particulares FECHA Y LUGAR ** mayo de 2015 PROMOTORA INMOBILIARIA IKASA, DIVISIÓN PROMOCIÓN, S.L., constituida por tiempo indefinido como

Más detalles

MASTER SECTOR INMOBILIARIO MSI

MASTER SECTOR INMOBILIARIO MSI MASTER SECTOR INMOBILIARIO MSI (PROGRAMA SUPERIOR DE DIRECCIÓN INMOBILIARIA Y FINANCIERA) INTRODUCCIÓN El Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid, a través de su Área Inmobiliaria y de Empresa crea el

Más detalles

I.- TRANSFERENCIA DE INMUEBLE POR UNIDADES A CONS- contraprestación, se obliga a construir un edificio, afectarlo al régimen de

I.- TRANSFERENCIA DE INMUEBLE POR UNIDADES A CONS- contraprestación, se obliga a construir un edificio, afectarlo al régimen de I.- TRANSFERENCIA DE INMUEBLE POR UNIDADES A CONS- TRUIR.- Se trata de A, que transfiere el derecho real de dominio que tiene sobre un inmueble, designado como lote de terreno, a favor de B, quien en contraprestación,

Más detalles

PROGRAMA COMARCAL DE DESARROLLO RURAL 2007-2013 ENFOQUE LEADER LISTADO DE DOCUMENTACIÓN A PRESENTAR PROYECTOS PRODUCTIVOS

PROGRAMA COMARCAL DE DESARROLLO RURAL 2007-2013 ENFOQUE LEADER LISTADO DE DOCUMENTACIÓN A PRESENTAR PROYECTOS PRODUCTIVOS CENTRO DE DESARROLLO RURAL C/ Las Palmeras Nº25. 06720 Valdivia Tel 924 832200 Fax 924 833807 PROGRAMA COMARCAL DE DESARROLLO RURAL 2007-2013 GAL: ADEVAG ENFOQUE LEADER LISTADO DE DOCUMENTACIÓN A PRESENTAR

Más detalles

PROPIEDAD INTELECTUAL, MARKETING & TMT

PROPIEDAD INTELECTUAL, MARKETING & TMT ABBC ABBC reconoce que, en un contexto de una economía globalizada, es esencial la valorización y expansión de la actividad comercial de sus Clientes, así como el incremento de su competitividad en el

Más detalles

ASESORAMIENTO FINANCIERO Y GESTIÓN PATRIMONIAL

ASESORAMIENTO FINANCIERO Y GESTIÓN PATRIMONIAL 1 2 ASESORAMIENTO FINANCIERO Y GESTIÓN PATRIMONIAL HISTORIA GESTIÓN PATRIMONIAL DE CONFIANZA DESDE 2005 Conecta Capital es la evolución del éxito del proyecto iniciado en 2005 por CGA Patrimonios, compañía

Más detalles

Dossier de servicios

Dossier de servicios Dossier de servicios Índice de contenidos Alborangest: definición y compromiso Qué necesita usted? Alborángest son soluciones? Alborangest por departamentos: Administración, la organización. Atención al

Más detalles

CURSO/GUÍA PRÁCTICA RESIDENCIAS DE ESTUDIANTES. Inversión inmobiliaria en residencias universitarias y de estudiantes.

CURSO/GUÍA PRÁCTICA RESIDENCIAS DE ESTUDIANTES. Inversión inmobiliaria en residencias universitarias y de estudiantes. SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. CURSO/GUÍA PRÁCTICA RESIDENCIAS DE ESTUDIANTES. Inversión inmobiliaria en residencias universitarias y de estudiantes.

Más detalles

Pasos Claves para la compra de tu vivienda.

Pasos Claves para la compra de tu vivienda. Pasos Claves para la compra de tu vivienda. Yo vivo en el celular Si la pasas bien viviendo en tus cosas, la vas a pasar mejor viviendo en tu casa propia. Adquiérela ya con BBVA que tiene uno de los portafolios

Más detalles

Los alojamientos turísticos y su distinción con otras figuras afines

Los alojamientos turísticos y su distinción con otras figuras afines VIVIENDA Los alojamientos turísticos y su distinción con otras figuras afines Autor: ARRANZ CÁCERES, Teresa y MARQUÉS MOSQUERA, Jorge. Socia y abogado del Departamento Inmobiliario de Garrigues Asesores

Más detalles

Trabajamos para ti. Página 1

Trabajamos para ti. Página 1 Página 1 Servicios Profesionales Administración&Gestión de Fincas Inmobiliarios Asesoramiento Jurídico Urbanísticos Antonio Díaz GERENTE DE FFINCAS Tengo el agrado de dirigirme a Ud. con el objeto de presentar

Más detalles

Tax & Legal Tax & Legal. Estudio Remuneración 2012

Tax & Legal Tax & Legal. Estudio Remuneración 2012 Tax & Legal Tax & Legal Estudio Remuneración 2012 3 Michael Page Estudio de Remuneración 2012 - Tax & Legal 4 MICHAEL PAGE INTERNATIONAL Michael Page es la consultora líder en reclutamiento especializado.

Más detalles

TÍTULO IV. DE LA PROTECCIÓN DE LOS CONSUMIDORES Y USUARIOS DE VIVIENDA EN EL MERCADO INMOBILIARIO. CAPÍTULO I. DISPOSICIONES GENERALES.

TÍTULO IV. DE LA PROTECCIÓN DE LOS CONSUMIDORES Y USUARIOS DE VIVIENDA EN EL MERCADO INMOBILIARIO. CAPÍTULO I. DISPOSICIONES GENERALES. Ley 18/2007, de 28 de diciembre, del derecho a la vivienda. TÍTULO IV. DE LA PROTECCIÓN DE LOS CONSUMIDORES Y USUARIOS DE VIVIENDA EN EL MERCADO INMOBILIARIO. CAPÍTULO I. DISPOSICIONES GENERALES. Artículo

Más detalles

http://www.gva.es/gestorcontenidos/htdocs/atencionciudadano/detalle_proc/versioni...

http://www.gva.es/gestorcontenidos/htdocs/atencionciudadano/detalle_proc/versioni... Página 1 de 5 Ayudas para la rehabilitación de elementos comunes del edificio. Plan de vivienda 2009-2012 Qué se puede solicitar? Nombre del trámite Ayudas para la rehabilitación de elementos comunes del

Más detalles

Las actividades y servicios de inversión permitidos en la Unión Europea. (servicio: relación con terceros. Actividad: no necesariamente).

Las actividades y servicios de inversión permitidos en la Unión Europea. (servicio: relación con terceros. Actividad: no necesariamente). Las actividades y servicios de inversión permitidos en la Unión Europea 1. Distinguir entre servicio y actividad de inversión. (servicio: relación con terceros. Actividad: no necesariamente). 2. Servicios

Más detalles

Documentos por escritura publica:

Documentos por escritura publica: Documentos por escritura publica: Requisitos para encargar una escritura pública: 1.- Fotocopia de la Cédula de Identidad Vigente, no sirve el comprobante entregado por el Registro Civil.- 2.- Individualizar

Más detalles

Guía del Curso Perito Judicial Inmobiliario

Guía del Curso Perito Judicial Inmobiliario Guía del Curso Perito Judicial Inmobiliario Modalidad de realización del curso: Número de Horas: Titulación: A distancia y Online 600 Horas Diploma acreditativo con las horas del curso OBJETIVOS A través

Más detalles

IBERIA ABOGADOS. El Despacho Oficinas Áreas de Práctica Responsabilidad Social

IBERIA ABOGADOS. El Despacho Oficinas Áreas de Práctica Responsabilidad Social IBERIA ABOGADOS IBERIA ABOGADOS El Despacho Oficinas Áreas de Práctica Responsabilidad Social EL DESPACHO Profesionalidad, excelente formación jurídica y especialización. Nuestra formación jurídica al

Más detalles

www.drr-law.com/sobre-drr

www.drr-law.com/sobre-drr Los socios fundadores Norman De Castro, Luis Rivas y Milcíades Rodríguez, combinaron su conocimiento profesional para crear DR & R Abogados y Consultores Fiscales (De Castro, Rivas y Rodríguez), una firma

Más detalles

Sumario. 1. Iberia Abogados. 2. Áreas de trabajo. 3. Socios. 4. Oficinas. 5. Responsabilidad social. 6. Contacto

Sumario. 1. Iberia Abogados. 2. Áreas de trabajo. 3. Socios. 4. Oficinas. 5. Responsabilidad social. 6. Contacto Sumario 1. Iberia Abogados 3 2. Áreas de trabajo 5 3. Socios 9 4. Oficinas 11 5. Responsabilidad social 12 6. Contacto 12 01 02 Iberia Abogados Iberia Abogados es un despacho que abarca todas las áreas

Más detalles

VENTA CON ALQUILER GARANTIZADO

VENTA CON ALQUILER GARANTIZADO VENTA CON ALQUILER GARANTIZADO Venta con alquiler garantizado: venda su vivienda y conviértase en inquilino de la misma En Grupo Retiro, estamos especializados, desde 1996, en buscar soluciones que permitan

Más detalles

César A. Lechuga Perezanta

César A. Lechuga Perezanta César A. Lechuga Perezanta Asociado Senior Paseo de la Reforma 115, Piso 15 Col. Lomas de Chapultepec C.P. 11000, México, D.F. México Tel: Online: E mail: +52 (55) 2623.0552 Ext. 2275 www.wll.com.mx clechuga@wll.com.mx

Más detalles

Pasos legales a dar al comprar un inmueble en República Dominicana

Pasos legales a dar al comprar un inmueble en República Dominicana Pasos legales a dar al comprar un inmueble en República Dominicana Investigación legal y fiscal del inmueble a adquirir o Due Diligence Antes de celebrar cualquier contrato de compraventa, es recomendable,

Más detalles

ORDENANZA REGULADORA DE LAS AYUDAS PARA EL FOMENTO DEL EMPLEO Y DE LA INVERSION EN EULATE. Objeto

ORDENANZA REGULADORA DE LAS AYUDAS PARA EL FOMENTO DEL EMPLEO Y DE LA INVERSION EN EULATE. Objeto ORDENANZA REGULADORA DE LAS AYUDAS PARA EL FOMENTO DEL EMPLEO Y DE LA INVERSION EN EULATE Objeto El objeto de la presente Ordenanza consiste en la regulación de las ayudas que el Ayuntamiento de Eulate

Más detalles

Corporación Educativa y Tecnológica para el Desarrollo y la Innovación Empresarial, S.L.

Corporación Educativa y Tecnológica para el Desarrollo y la Innovación Empresarial, S.L. Una de las profesiones más demandadas actualmente, debido al auge del sector inmobiliario, es la de profesionales con una formación integral en esta área, que les permita establecer su propia agencia inmobiliaria,

Más detalles

COMPRA DE VIVIENDA. Tipos de viviendas. Vivienda protegida. La reserva o señal. El precontrato. El contrato de compraventa

COMPRA DE VIVIENDA. Tipos de viviendas. Vivienda protegida. La reserva o señal. El precontrato. El contrato de compraventa COMPRA DE VIVIENDA Tipos de viviendas Vivienda protegida La reserva o señal El precontrato El contrato de compraventa La escritura pública. Notario y registro Impuestos y gastos Las reclamaciones Las ventajas

Más detalles

OTROS SERVICIOS QUE PRESTA UN AUDITOR

OTROS SERVICIOS QUE PRESTA UN AUDITOR OTROS SERVICIOS QUE PRESTA UN AUDITOR XVII Fòrum de l Auditor Professional Mercè Martí i Queralt Socia Además de los servicios de auditoría, las Firmas ofrecen otros servicios, como pueden ser los siguientes:

Más detalles

CURSO/GUÍA PRÁCTICA DE ARRENDAMIENTO DE OFICINAS Y LOCALES.

CURSO/GUÍA PRÁCTICA DE ARRENDAMIENTO DE OFICINAS Y LOCALES. SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. CURSO/GUÍA PRÁCTICA DE ARRENDAMIENTO DE OFICINAS Y LOCALES. PARTE PRIMERA Arrendamientos de oficinas y locales. Capítulo

Más detalles

DEPARTAMENTOS DE OBRAS PÚBLICAS, URBANISMO, VIVIENDA Y TRANSPORTES Y DE INDUSTRIA E INNOVACION

DEPARTAMENTOS DE OBRAS PÚBLICAS, URBANISMO, VIVIENDA Y TRANSPORTES Y DE INDUSTRIA E INNOVACION DEPARTAMENTOS DE OBRAS PÚBLICAS, URBANISMO, VIVIENDA Y TRANSPORTES Y DE INDUSTRIA E INNOVACION DECRETO 120/2014, de 22 de julio, del Gobierno de Aragón, por el que se regula el Plan Aragonés para el fomento

Más detalles

7.- PRODUCTOS FINANCIEROS DE ACTIVO

7.- PRODUCTOS FINANCIEROS DE ACTIVO 7.- PRODUCTOS FINANCIEROS DE ACTIVO Los productos financieros de activos serán aquéllos que conceden a las entidades financieras un derecho de cobro sobre sus clientes. En este tema veremos los préstamos

Más detalles

ÁREA REGENERACIÓN Y RENOVACIÓN URBANAS DE CARTAGENA

ÁREA REGENERACIÓN Y RENOVACIÓN URBANAS DE CARTAGENA ÁREA REGENERACIÓN Y RENOVACIÓN URBANAS DE CARTAGENA ENE-15 Consejería de Fomento Obras Públicas y Ordenación del Territorio 1 Plan Estatal de Fomento del Alquiler de Viviendas, Rehabilitación Edificatoria

Más detalles

I. Se causará una cuota de $14,341.00

I. Se causará una cuota de $14,341.00 Derechos a cubrir por la inscripción de Actos y Hechos Jurídicos, establecidos en el Código Fiscal del Distrito Federal Sección Quinta Del Registro Público de la Propiedad y de Comercio, y del Archivo

Más detalles

IV CURSO DE FISCALIDAD INMOBILIARIA

IV CURSO DE FISCALIDAD INMOBILIARIA IV CURSO DE FISCALIDAD INMOBILIARIA El tratamiento del Impuesto sobre el Valor Añadido que afecta a las operaciones inmobiliarias ha resultado especialmente afectado por las últimas modificaciones normativas

Más detalles

ESTUDIO DE VIABILIDAD DE PROMOCIÓN INMOBILIARIA. Empresa: Promoción Cronos 63 Dirección: Calle Cronos 63, 28033

ESTUDIO DE VIABILIDAD DE PROMOCIÓN INMOBILIARIA. Empresa: Promoción Cronos 63 Dirección: Calle Cronos 63, 28033 DE PROMOCIÓN INMOBILIARIA ÍNDICE 1. INTRODUCCIÓN---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------- 3 2. ESTUDIO ECONÓMICO

Más detalles

GESTIÓN DE COMUNIDADES Y PATRIMONIOS INMOBILIARIOS

GESTIÓN DE COMUNIDADES Y PATRIMONIOS INMOBILIARIOS GESTIÓN DE COMUNIDADES Y PATRIMONIOS INMOBILIARIOS 1 OBJETIVO 2 CLASES IMPARTIDAS POR VIDEOCONFERENCIAS y clases presenciales 3 PROGRAMA 4 DIPLOMA y herramientas profesionales 1OBJETIVO El objetivo del

Más detalles

https://serviciostelematicos.minhap.gob.es/trimestrales2014/aspx/desgloseig.aspx?t...

https://serviciostelematicos.minhap.gob.es/trimestrales2014/aspx/desgloseig.aspx?t... Page 1 of 5 Ejecuciones trimestrales de las Entidades Locales Trimestre 4 - Ejercicio 2014 Entidad Local: 05-38-023-AV-005 Gerencia M. Urbanismo (5128) DESGLOSE DE INGRESOS CORRIENTES Comunicación ejecución

Más detalles

Asesoramiento Inmobiliario (Online)

Asesoramiento Inmobiliario (Online) Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Asesoramiento Inmobiliario (Online) Asesoramiento Inmobiliario (Online) Duración: 120 horas Precio: 120 * Modalidad: Online * Materiales didácticos,

Más detalles

Orden por la que se establece el

Orden por la que se establece el Orden por la que se establece el Procedimiento de tramitación de las ayudas financieras a la adquisición de viviendas previstas en real decreto 2066/2008, de 12 de diciembre, por el que se regula el Plan

Más detalles

PERITO JUDICIAL INMOBILIARIO

PERITO JUDICIAL INMOBILIARIO PERITO JUDICIAL INMOBILIARIO IMPARTIDO POR Fundación Aucal TÍTULO OTORGADO POR Fundación Aucal MODALIDAD On-line OBJETIVOS Proporcionar a nuestros alumnos los conocimientos teóricos y prácticos en materia

Más detalles

CONVOCATORIA DE SUBVENCIONES A INVERSIONES QUE GENEREN EMPLEO EN EL MEDIO RURAL DE LA PROVINCIA DE PALENCIA

CONVOCATORIA DE SUBVENCIONES A INVERSIONES QUE GENEREN EMPLEO EN EL MEDIO RURAL DE LA PROVINCIA DE PALENCIA CONVOCATORIA DE SUBVENCIONES A INVERSIONES QUE GENEREN EMPLEO EN EL MEDIO RURAL DE LA PROVINCIA DE PALENCIA BASES Artículo 1º - Objeto y finalidad de la convocatoria. El objeto de la presente convocatoria

Más detalles

MEMORIA DESCRIPTIVA DEL PROYECTO DE INVERSIÓN

MEMORIA DESCRIPTIVA DEL PROYECTO DE INVERSIÓN Nº de expediente: SOLICITUD DE AYUDA AL EJE 4 DEL FONDO EUROPEO DE LA PESCA ZONA 7 LANZAROTE Línea de ayudas a inversiones no productivas CONVOCATORIA 2013 MEMORIA DESCRIPTIVA DEL PROYECTO DE INVERSIÓN

Más detalles

ÍNDICE. Sumario... 5. Presentación... 7. Unidad 1. Contabilidad y método contable... 9. 1. Concepto y objetivos de la contabilidad financiera...

ÍNDICE. Sumario... 5. Presentación... 7. Unidad 1. Contabilidad y método contable... 9. 1. Concepto y objetivos de la contabilidad financiera... ÍNDICE PÁGINA Sumario... 5 Presentación... 7 Unidad 1. Contabilidad y método contable... 9 1. Concepto y objetivos de la contabilidad financiera... 9 1.1. Delimitación de su ámbito de análisis... 9 1.2.

Más detalles

Properties PRESENTACIÓN CORPORATIVA

Properties PRESENTACIÓN CORPORATIVA Properties COLBERT PROPERTIES RAMBLA DE CATALUNYA, 53-55, 7ºG 08007 BARCELONA TELF. 93.117.16.15 FAX. 901.708.464 colbertproperties@colbert.es PRESENTACIÓN CORPORATIVA ÍNDICE. 1. Quienes somos. 2. Nuestros

Más detalles

Curso Básico de Capacitación Registral. Temario

Curso Básico de Capacitación Registral. Temario Curso Básico de Capacitación Registral Temario 1 INDICACIONES PREVIAS El Temario consta de cincuenta unidades didácticas. Estas Unidades, agrupadas de tres en tres cada semana, supondrán en torno a cinco

Más detalles

CURSO/GUÍA PRÁCTICA TURISMO, EXPLOTACIÓN Y GESTIÓN HOTELERA.

CURSO/GUÍA PRÁCTICA TURISMO, EXPLOTACIÓN Y GESTIÓN HOTELERA. SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. CURSO/GUÍA PRÁCTICA TURISMO, EXPLOTACIÓN Y GESTIÓN HOTELERA. PARTE PRIMERA. Un hotel paso a paso. Capítulo 1. Primer

Más detalles

ICB International. Consulting Bureau

ICB International. Consulting Bureau ICB International Consulting Bureau Asesoría y planificación tributaria Asesoría legal corporativa y comercial Sociedades Safi s y de Zona Franca de Uruguay International Consulting Bureau Es una Consultora

Más detalles

DECRETO, DE 23 DE DICIEMBRE DE 2014, DE LA DELEGADA DEL ÁREA DE GOBIERNO DE URBANISMO Y VIVIENDA POR EL QUE SE APRUEBA EL

DECRETO, DE 23 DE DICIEMBRE DE 2014, DE LA DELEGADA DEL ÁREA DE GOBIERNO DE URBANISMO Y VIVIENDA POR EL QUE SE APRUEBA EL DECRETO, DE 23 DE DICIEMBRE DE 2014, DE LA DELEGADA DEL ÁREA DE GOBIERNO DE URBANISMO Y VIVIENDA POR EL QUE SE APRUEBA EL PLAN ESTRATÉGICO DE SUBVENCIONES DEL ÁREA DE GOBIERNO DE URBANISMO Y VIVIENDA PARA

Más detalles

Ordenanza Municipal reguladora de ayudas a la rehabilitación o reforma de edificios para uso residencial

Ordenanza Municipal reguladora de ayudas a la rehabilitación o reforma de edificios para uso residencial Aprobación definitiva de Ordenanza El Ayuntamiento de Imotz, en sesión celebrada el 2 de julio de 2009, aprobó inicialmente la Ordenanza Reguladora de ayudas a la rehabilitación o reforma de edificios

Más detalles

Economistas, Abogados, Administración de Fincas y Tramitaciones.

Economistas, Abogados, Administración de Fincas y Tramitaciones. Economistas, Abogados, Administración de Fincas y Tramitaciones. Quiénes Somos CM ASESORES es un despacho de Economistas y Abogados fundado por Juan Cantarero Martínez en el año 1996. A lo largo de esta

Más detalles

MEDIDAS PARA UN SISTEMA DE REESTRUCTURACIÓN DE DEUDAS

MEDIDAS PARA UN SISTEMA DE REESTRUCTURACIÓN DE DEUDAS MEDIDAS PARA UN SISTEMA DE REESTRUCTURACIÓN DE DEUDAS Antecedentes La crisis económica ha hecho emerger en la opinión pública el problema que se plantea cuando, a raíz de la ejecución de una hipoteca,

Más detalles

SUMARIO. Capítulo 1 CONTRATOS DE COMPRAVENTA DE MERCANCÍAS, COMPRAVENTAS ESPECIALES Y CONTRATOS DE DISTRIBUCIÓN COMPRAVENTA

SUMARIO. Capítulo 1 CONTRATOS DE COMPRAVENTA DE MERCANCÍAS, COMPRAVENTAS ESPECIALES Y CONTRATOS DE DISTRIBUCIÓN COMPRAVENTA SUMARIO PRÓLOGO A LA CUARTA EDICIÓN... 3 PRÓLOGO... 5 SIGLAS Y ABREVIATURAS UTILIZADAS... 9 INSTALACIÓN Y REQUERIMIENTOS DEL PROGRAMA DE FORMULARIOS... 13 Capítulo 1 CONTRATOS DE COMPRAVENTA DE MERCANCÍAS,

Más detalles

Índice: Prólogo. 11 Presentación. 13

Índice: Prólogo. 11 Presentación. 13 Índice: Prólogo. 11 Presentación. 13 Capítulo I Diferencias mercantiles, contables y fiscales entre las sociedades anónimas y las sociedades de responsabilidad limitada. Clases de sociedades mercantiles.

Más detalles

DIPLOMADO PARA LA FORMACIÓN INTEGRAL DEL PROFESIONAL INMOBILIARIO.

DIPLOMADO PARA LA FORMACIÓN INTEGRAL DEL PROFESIONAL INMOBILIARIO. DIPLOMADO PARA LA FORMACIÓN INTEGRAL DEL PROFESIONAL INMOBILIARIO. TEMARIO. I.- ADMINISTRACIÓN Conocer los principios básicos de planeación y organización del trabajo, incluyendo estrategias, metas y objetivos,

Más detalles

Asesoramiento Integral de Empresas

Asesoramiento Integral de Empresas Empresas G.P. Asesoramiento Integral de (esquina con C/.Camilo José Cela) ÍNDICE Página Presentación... 3 SERVICIOS Resumen de nuestros servicios... 4 Departamento Fiscal... 6 Departamento Contable...

Más detalles

Una vez definida la idea y antes de entrar en el análisis del Plan de Empresa, conviene que los promotores se planteen algunas preguntas:

Una vez definida la idea y antes de entrar en el análisis del Plan de Empresa, conviene que los promotores se planteen algunas preguntas: ELECCIÓN DEL TIPO DE NEGOCIO La elección del tipo de negocio a poner en marcha es el punto de partida de todo proyecto empresarial. Son muchos los factores que pueden llevar a una persona a inclinarse

Más detalles

Asesores de Empresa Presentación de servicios profesionales

Asesores de Empresa Presentación de servicios profesionales Asesores de Empresa Presentación de servicios profesionales 2015 Qué ofrece MG a sus clientes? MG Asesores de Empresa fue creada en 2013 por profesionales con amplia experiencia en empresas multinacionales

Más detalles

ADQUISICIÓN DE VIVIENDA EN ESPAÑA POR NO RESIDENTES

ADQUISICIÓN DE VIVIENDA EN ESPAÑA POR NO RESIDENTES ADQUISICIÓN DE VIVIENDA EN ESPAÑA POR NO RESIDENTES En España no existen restricciones al derecho de la propiedad, por lo que si una persona, no residente, tiene la intención de adquirir un bien inmueble

Más detalles

CURSO/GUÍA PRÁCTICA DIRECTOR DE PATRIMONIO PROPERTY & FACILITY MANAGEMENT.

CURSO/GUÍA PRÁCTICA DIRECTOR DE PATRIMONIO PROPERTY & FACILITY MANAGEMENT. SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. CURSO/GUÍA PRÁCTICA DIRECTOR DE PATRIMONIO PROPERTY & FACILITY MANAGEMENT. GESTIÓN Y ADMINISTRACIÓN DE PATRIMONIOS

Más detalles

Rechtsanwälte, Lawyers, Abogados, Advocaten

Rechtsanwälte, Lawyers, Abogados, Advocaten Diana Zuuring Ricardo Soriano nr 20, 3C 29601 Marbella, Malaga, Spain Tel: (34) 952906185 Fax: (34) 952816813 www.zuuring.com e-mail: diana@zuuring.com Rechtsanwälte, Lawyers, Abogados, Advocaten Introduciendo

Más detalles

Healthcare Tax & Legal& Life Sciences

Healthcare Tax & Legal& Life Sciences ESTUDIO DE REMUNERACIÓN 2015 Healthcare Tax & Legal& Life Sciences Tax & Legal Líderes mundiales en selección de tax & legal www.michaelpage.es Tax & Legal Estudio de Remuneración 2015 PAGEGROUP EN ESPAÑA

Más detalles

CURSO DE AGENTE INMOBILIARIO

CURSO DE AGENTE INMOBILIARIO CURSO DE AGENTE INMOBILIARIO 1. Nivel/etapa al que se dirige la actividad: Con el presente trabajo se pretenden adquirir conocimientos sólidos de la compra y venta de inmuebles. 2. Horas de duración: 420

Más detalles

Áreas de ejercicio profesional

Áreas de ejercicio profesional Presentación Borrell, Castellet & Associats, Advocats consolida, a principios del año 2000, la unión de dos bufetes de amplia experiencia profesional, desde 1955 el Bufete Borrell y 1981 el Bufete Castellet&Lorán.

Más detalles

IMPORTANTE PARA LA JUSTIFICACIÓN DEL PROYECTO. Que documentación hay que presentar junto con la solicitud?

IMPORTANTE PARA LA JUSTIFICACIÓN DEL PROYECTO. Que documentación hay que presentar junto con la solicitud? IMPORTANTE PARA LA JUSTIFICACIÓN DEL PROYECTO Presentación solicitud de cobro Cuando?. Una vez realizada la inversión/gasto o finalizado el periodo de vigencia del proyecto, en el plazo de justificación

Más detalles

CONSULTOR JUNIOR EN PRÁCTICAS DEPARTAMENTO SUELO & EDIFICIOS

CONSULTOR JUNIOR EN PRÁCTICAS DEPARTAMENTO SUELO & EDIFICIOS CONSULTOR JUNIOR EN PRÁCTICAS DEPARTAMENTO SUELO & EDIFICIOS Lugar de trabajo: MADRID Paseo de la Castellana 202-8ªplanta. Disponibilidad: INMEDIATA DESCRIPCIÓN DEL DEPARTAMENTO Integrado en el Departamento

Más detalles

Nº 6.1 TASA POR LICENCIAS URBANÍSTICAS FUNDAMENTO Y RÉGIMEN

Nº 6.1 TASA POR LICENCIAS URBANÍSTICAS FUNDAMENTO Y RÉGIMEN Nº 6.1 TASA POR LICENCIAS URBANÍSTICAS Artículo 1 FUNDAMENTO Y RÉGIMEN Al amparo de lo previsto en los artículos 57 y 20.4, apartado h) del Real Decreto Legislativo 2/2004, de 5 de marzo, modificado por

Más detalles

Iniciativa JESSICA Andalucía

Iniciativa JESSICA Andalucía Iniciativa JESSICA Andalucía Nuevas vías de financiación de proyectos de desarrollo urbano sostenible FEBRERO 2014 Origen y objetivos Objetivos de la iniciativa europea Origen Propósito de la iniciativa

Más detalles