ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DE ENTRENADORES DE TAEKWONDO ESTATUTOS

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DE ENTRENADORES DE TAEKWONDO ESTATUTOS"

Transcripción

1 ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DE ENTRENADORES DE TAEKWONDO ESTATUTOS CAPITULO I DENOMINACIÓN, DOMICILIO, ÁMBITO, FINES y ACTIVIDADES Artículo 1. Denominación: Con la denominación ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DE ENTRENADORES DE TAEKWONDO, con las siglas AESET, se constituye una asociación, sin ánimo de lucro, para el desarrollo de sus propios fines, al amparo del art. 22 de la Constitución española, rigiéndose por la Ley Orgánica 1/2002 del 22 de marzo, reguladora del derecho de asociación, por las normas concordantes del ordenamiento jurídico y por estos Estatutos y su Régimen interno. Artículo 2. Domicilio Social: La Asociación establece su domicilio social en LA COMUNIDAD DE MADRID en la Calle Santa Rita nº 6 CP de Madrid (España). Artículo 3. Ámbito de actuación y Duración de la Asociación: Su ámbito de actuación será, principalmente, el territorio del estado español, aunque puede desarrollar algunas actividades internacionales. Esta asociación se constituye por tiempo indefinido. Artículo 4. Fines y Actividades Sociales: Fines: La Asociación Española de Entrenadores de TAEKWONDO tiene como fines propios la promoción y desarrollo de cualquier actividad cultural o deportiva encaminada a la formación de los técnicos y entrenadores de TAEKWONDO, además, de auspiciar relaciones culturales y deportivas con otras entidades o disciplinas afines en el ámbito nacional o internacional Actividades sociales: Las actividades de los fines sociales podrán ser desarrolladas total o parcialmente de forma indirecta, mediante la participación o colaboración con otras entidades con objetos idénticos o análogos. Entre otras posibles actividades a desarrollar podemos citar, sin ser exclusivas ni excluyentes, las siguientes: a) Actividades Formativas: Promover, estudios, seminarios, reuniones, conferencias, congresos, eventos o cursos teóricoprácticos de toda índole para la enseñanza y formación de los técnicos deportivos y entrenadores de TAEKWONDO. b) Difusión cultural: Fomentar y difundir la publicación de libros, revistas, periódicos y artículos de opinión, tanto físicos como electrónicos o por medio de vídeos, audios o material informático relacionados con el deporte del TAEKWONDO en su modalidad técnica y cultural.

2 c) Salud deportiva: Propiciar y fomentar la investigación médica y científica sobre las lesiones específicas derivadas de la práctica del TAEKWONDO, así como de las condiciones físicas, nutricionales y deportivas que deben tener los practicantes de esta disciplina, favoreciendo el conocimiento de las mismas a los técnicos deportivos, para la mejora de su formación y desarrollo profesional. d) Colaboración e Intercambio cultural y deportivo: Promover el intercambio de eventos culturales y deportivos del Taekwondo con otras asociaciones, federaciones y organismos oficiales dentro y fuera del territorio Nacional. e) Intereses Colectivos: Desarrollar todas aquellas otras actividades que, en general, redunde en beneficio de los intereses colectivos de los asociados CAPÍTULO II RÉGIMEN DE FINANCIACIÓN Artículo 5. Obtención de Recursos económicos: La asociación promoverá toda clase de actividades licitas, que permitan recaudar aquellos fondos necesarios para el desarrollo de sus fines Fondos Sociales: a) Los Fondos Sociales de la sociedad serán los recursos económicos que ésta obtenga por sus actividades y los que aporten los socios mediante las cuotas ordinarias o extraordinarias que se establezcan. b) Las que obtengan en forma de legado, de herencia, de cualesquiera personas, institución, asociación, fundación o mecenazgo pública o privada, por relación de afinidad, patrocinio o liberalidad Destino de los Fondos Sociales: Los Fondos serán destinados a los gastos de mantenimiento de la asociación y al desarrollo de sus fines Patrimonio inicial de la Asociación: La asociación carece de capital social al momento de su constitución Ejercicio económico: El ejercicio asociativo y económico será anual y su cierre tendrá lugar con el último día del año natural. CAPITULO III ÓRGANOS DE LA ASOCIACIÓN Artículo 6.- Los Órganos de la Asociación: Los órganos de gobierno y representación de la Asociación son, respectivamente, la Asamblea General y la Junta Directiva.

3 La Junta Directiva Artículo 7. Naturaleza y composición de la Junta Directiva: Naturaleza: La Junta Directiva es el órgano de representación que gestiona y representa los intereses de la Asociación de acuerdo con las disposiciones y directivas de la Asamblea General. 7.2 Composición: Estará formada por un Presidente, uno o varios Vicepresidentes, un Secretario, un Tesorero y varios Vocales, designados por la Asamblea General. Articulo 8. Procedimiento de Nombramiento de los miembros de la Junta Directiva: 1.-Nombramiento: Los miembros de la Junta Directiva serán nombrados por la Asamblea General Ordinaria de las candidaturas presentadas, mediante sufragio libre, directo y secreto. La presentación de candidaturas, a las que se les permitirá la adecuada difusión, se formalizará mediante su presentación ante la Junta Directiva vigente, con una antelación de dos meses a la celebración de la correspondiente Asamblea General Ordinaria. 2.-Solicitud: Las candidaturas, de carácter voluntario, solicitarán la presidencia de la asociación y presentará, junto con la presidencia, a su equipo de colaboradores como vicepresidente, secretario, tesorero y vocales. La solicitud irá acompañada de los datos personales del propio presidente y de su equipo. 3.- Requisitos: Para ser miembro de la Junta Directiva se requiere: Los mismos requisitos exigidos para ser asociado y, además, tener la cualidad de socio fundador o numerario con una antigüedad mínima, en la asociación, de tres años. 4.-Incompatibilidades de los miembros de la Junta Directiva: Las reflejadas en la Ley 1/2002 del 22 de marzo y las reflejadas en estos Estatutos y Régimen interno. Además, no puede presentarse como candidato aquellos socios que no estén al corriente de pago de sus cuotas de asociado. 5.- Incompatibilidades del cargo de Presidente: 1. Al presidente se le exige los mismos requisitos que a los miembros de la Junta Directiva y, además, no podrá ser Presidente de esta asociación aquellas personas (socios) que ostenten un cargo de Presidente en otra Junta Directiva de cualquier federación, asociación o institución vinculada directa o indirectamente con el deporte del taekwondo o asociados con ésta, a excepción de los clubes deportivos. 2. Excepción: El Presidente de esta asociación podrá ser presidente o miembro de otra asociación, cuando así lo acuerde por mayoría simple la Asamblea General Ordinaria.

4 Artículo 9. Causas de Cese de los miembros de la Junta Directiva: 1. Los miembros de la Junta Directiva cesarán por las siguientes causas: a) Por el transcurso del periodo de su mandato. b) Por renuncia voluntaria y expresa. c) Por contravención o incompatibilidad estatutaria o del régimen interno. d) Por incumplimiento de las obligaciones que tuvieran encomendadas. e) Por incapacidad sobrevenida que impida el desempeño normal del cargo. f) Por hacer público las deliberaciones de las reuniones de la Junta Directiva. 2. Nuevo nombramiento: El cese causado por cualquiera de las causas previstas, produce el nombramiento de otro candidato elegido por la propia Junta Directiva, dando cuenta a la Asamblea General la separación de sus miembros. Artículo 10. Duración y Agotamiento del mandato: 1. Los miembros de la Junta ejercerán sus cargos durante un plazo de 5 años, prorrogable por otros tantos plazos iguales, si así lo aprueba la Asamblea General, previa solicitud de la prórroga. 2. Vencido el plazo, el mandato caducará cuando se haya celebrado la próxima Asamblea General Ordinaria. 3. Los miembros de la Junta Directiva que hubieran agotado el plazo para el cual fueron elegidos, continuarán en sus cargos hasta el momento en que se produzca la aceptación y toma de posesión de los sustitutos. Artículo 11. Convocatorias de la Junta Directiva: 1. La Junta Directiva se reunirá cuantas veces lo determine su Presidente, que como mínimo deberá ser convocada tres veces al año, y a iniciativa de tres de sus miembros, mediante escrito dirigido al presidente y exponiendo el asunto a tratar como orden del día. 2. La convocatoria se efectuará, como mínimo, con quince días de antelación a la fecha de la reunión, mediante escrito expuesto en la Web oficial de la asociación o dirigido personalmente a cada Consejero por cualquier medio electrónico a tal fin designado por cada uno de ellos, en dicho escrito se indicará el orden del día, hora y lugar de la reunión. 3. Salvo acuerdo unánime, el lugar de la reunión se fijará en el domicilio social de la sociedad o, en su defecto, en un lugar dentro del municipio correspondiente al domicilio social. 4. Constitución y Quórum: La Junta quedará válidamente constituida cuando asistan la mitad más uno de sus miembros, presentes o representados, en primera convocatoria y en segunda convocatoria cualquiera que sea el número de miembros presentes o representados. La representación solamente podrá conferirse a otro miembro de la Junta Directiva con carácter especial para cada reunión determinada mediante carta dirigida al Presidente.

5 Artículo12: Forma de deliberar y adoptar los acuerdos la Junta Directiva: 1. Corresponde al Presidente el otorgamiento de la palabra y la determinación de la duración de las intervenciones y de los temas a tratar, dentro del orden del día. Las deliberaciones y acuerdos adoptados dentro de las reuniones de la Junta Directiva son secretas. 2. Los acuerdos se adoptarán por mayoría simple de los miembros concurrentes en la sesión, agregándose los votos representados. 3. El voto del Presidente o de quién haga sus veces, será dirimente en caso de empate. 4. El Acta, firmada por el Presidente y el Secretario, tendrá fuerza ejecutiva a partir de la fecha de su aprobación. Artículo 13. Facultades de la Junta Directiva: Las facultades de la Junta Directiva se extenderán, con carácter general, a todos los actos propios de la gestión de las finalidades de la asociación, siempre que no requieran, conforme a los presentes Estatutos, autorización expresa de la Asamblea General. En particular son facultades de la Junta Directiva: a) Dirigir las actividades sociales y llevar la gestión económica y administrativa de la Asociación, acordando realizar los oportunos contratos y actos. b) Ejecutar los acuerdos de la Asamblea General. c) Elaborar y someter a la aprobación de la Asamblea General los Presupuestos y las Cuentas anuales. d) Elaborar, en su caso, el Reglamento de Régimen Interior. e) Tramitar y resolver las propuestas de admisión de nuevos asociados y proponer, a la Asamblea General, las causas de baja y separación por incumplimiento. f) Nombrar delegados y contratar personal para determinada actividad de la Asociación. g) Interpretar y velar por el cumplimiento de los Estatutos y el Régimen Interno. h) Proponer el nombramiento de los socios de honor. i) Cualquiera otra facultad que no sea de la exclusiva competencia de la Asamblea General. Artículo 14. Facultades de la Presidencia: El Presidente tendrá las siguientes atribuciones: a) Representar legalmente a la Asociación ante toda clase de organismos públicos o privados. b) Convocar, levantar, presidir y dirigir las sesiones que celebre la Asamblea General y la Junta Directiva. c) Ordenar pagos y autorizar con su firma los documentos, actas y certificaciones correspondientes. d) Velar por el cumplimiento de los fines sociales. e) Adoptar cualquier medida urgente que la buena marcha de la Asociación aconseje. Artículo 15. Facultades de la Vicepresidencia: El Vicepresidente tendrá la facultad de sustituir al Presidente, con carácter temporal, en su ausencia, motivada por enfermedad o por cualquier otra causa, y tendrá las mismas atribuciones que éste.

6 Asimismo, tendrá delegada algunas de las funciones o asunto que el Presidente considere oportuno para auxiliar su labor, de forma temporal o permanente. Artículo 16. Facultades del Secretario: 1. El Secretario tendrá a cargo la dirección de los trabajos puramente administrativos de la Asociación, redactará las actas y expedirá certificaciones de las mismas y firmará ambas. Llevará los libros de la asociación legalmente establecida y el fichero de asociados. 2. Custodiará la documentación de la entidad, haciendo que se cursen las comunicaciones sobre designaciones de las Juntas Directivas y demás acuerdos sociales inscribibles en los Registros correspondientes. 3. Dará cumplimiento de las obligaciones contables y documentales en los términos que legalmente correspondan. Así mismo, responderá de la custodia y tratamiento de los datos de carácter personal de los asociados conforme a la Ley 15/1999 del 13 de Diciembre. 4. El Secretario despachará personalmente con el Presidente dando cuenta de su gestión al mismo. Para el desarrollo de sus funciones podrá delegar dichos trabajos en terceros, siempre y cuando, sea bajo su supervisión y visto bueno. Artículo 17. Facultades del Tesorero: El Tesorero recaudará y custodiará los fondos pertenecientes a la Asociación y dará cumplimiento a las órdenes de pago que expida el Presidente y custodiará los libros contables. Además, deberá elaborar y formalizar para la Asamblea General el presupuesto y las cuentas anuales. Artículo 18. Facultades de los vocales: Los Vocales desempeñarán las obligaciones y funciones que les confiera la Junta Directiva. Articulo 19. Remuneración y Gastos de Representación de la Junta Directiva: 1. El Cargo de miembro de la Junta Directiva podrá ser retribuido en la forma que se estipule. 2. La retribución de la Junta, así como la actualización de la misma será propuesta, a la Asamblea General Ordinaria, por la propia Junta, dentro de los gastos generales de la asociación, cuando se presenten los Presupuestos anuales para el próximo ejercicio. 3. Los gastos de representación que la gestión de cada asunto requiera, tendrán el mismo tratamiento. CAPITULO III ASAMBLEA GENERAL Artículo 20. La Asamblea General: La Asamblea General es el órgano supremo de gobierno y representación de la Asociación y estará integrada por la totalidad de los asociados inscritos en la Asociación Española de Entrenadores de Taekwondo. Artículo 21. Reuniones de las Asambleas: 1. Las reuniones de la Asamblea General serán Ordinarias y Extraordinarias. 2. La Asamblea Ordinaria se celebrará una vez al año dentro de los tres meses siguientes al cierre del ejercicio económico y social.

7 3. La Asamblea Extraordinaria se celebrarán cuando las circunstancias lo aconsejen a instancia del Presidente o cuando lo propongan por escrito un número de asociados no inferior al 20 por 100. Artículo 22. Forma de realizar las Convocatorias de la Asamblea General: 1. La convocatoria de la Asamblea General, tanto ordinaria como extraordinaria, se realizará por escrito, mediante la publicación de la misma en la Web oficial de la asociación o a través de cualquier medio electrónico, expresando el lugar, día y hora de la reunión, así como, el orden del día con expresión concreta de los asuntos a tratar. 2. Entre la fecha de emisión de la convocatoria y el día señalado para la celebración de la Asamblea en primera convocatoria habrán de mediar, al menos, quince días naturales, pudiendo, así mismo, hacerse constar si procediera la fecha y hora en que se reunirá la Asamblea en segunda convocatoria, sin que entre una y otra no pueda mediar un plazo inferior a 30 minutos. 3. En el supuesto de que la convocatoria se efectúe a iniciativa de los asociados, la reunión deberá celebrarse en el plazo de treinta días naturales desde la presentación de la solicitud, que deberá contener los mismos requisitos sobre el orden del día.. Artículo 23. Quórum para la Constitución de la Asambleas: 1. Las Asambleas Generales, tanto ordinarias como extraordinarias, quedarán válidamente constituidas en primera convocatoria cuando concurran a ella un tercio (1/3) de los asociados, presentes o representados, con derecho a voto y en segunda convocatoria cualquiera que sea el número de asociados concurrentes. 2. Los asociados podrán conferir, con carácter especial para cada reunión, su representación a otro asociado que estime procedente, mediante escrito dirigido a la Presidencia. Artículo 24. Adopción de los acuerdos de la Asamblea: 1. Los acuerdos de la Asamblea General Ordinaria se adoptarán por mayoría simple de las personas presentes o representadas, cuando los votos afirmativos superen a los negativos, no siendo computables a estos efectos los votos nulos, en blanco, ni las abstenciones, ni los votos por correo. No obstante, requerirán mayoría cualificada de las personas presentes o representadas, que resultará cuando los votos afirmativos superen la mitad de los votos emitidos, los acuerdos relativos a la remuneración de los miembros del órgano de representación. 2. Cuando se trate de la Asamblea General Extraordinaria requerirán mayoría cualificada de las personas presentes o representadas, que resultará cuando los votos afirmativos superen: *Los dos tercios (2/3) de los votos emitidos para: a) Modificación de Estatutos. b) Disposición o enajenación de bienes integrantes del inmovilizado. c) Los asuntos propuestos por el Presidente y por los asociados en las Asambleas Extraordinarias. *Y los cuatro quintos (4/5) de los votos emitidos para la Disolución de la entidad. 1. Certificación de acuerdos En las Asambleas Generales actuarán como Presidente y Secretario quienes lo sean a su vez de la Junta Directiva según los Estatutos, siendo éstos las personas encargadas de certificar los acuerdos adoptados en mismas.

8 Artículo 25. Facultades de la Asamblea General Ordinaria. Son facultades de la Asamblea General Ordinaria: a) Aprobar, en su caso, la gestión de la Junta Directiva. b) Examinar y aprobar, en su caso, el presupuesto y las Cuentas anuales. c) Aprobar el nombramiento de los miembros de la Junta Directiva y de los socios de honor. d) Aprobar las cuotas ordinarias, extraordinarias propuestas por la Junta Directiva. e) Aprobar la disposición o enajenación de los bienes. f) Aprobar el acuerdo para constituir una Federación de Asociaciones o integrarse en alguna. g) Aprobar el Reglamento de Régimen Interior. h) Proponer asuntos a debatir en la propia Asamblea, si, previamente, obtiene el apoyo oportuno. i) Aprobar la expulsión, por incumplimiento, de los socios a propuesta de la Junta Directiva. j) Cualquiera otra facultad que no sea competencia atribuida a la asamblea extraordinaria. Artículo 26. Asamblea General Extraordinaria: Requieren acuerdo de la Asamblea General Extraordinaria convocada al efecto para: a) Modificación de los Estatutos. b) Disolución de la Asociación. c) Cualquier asunto que a juicio del Presidente o de los asociados sea necesaria su convocatoria. CAPITULO IV LOS ASOCIADOS Artículo 27. Capacidad para ser asociado: Podrán pertenecer a la Asociación todas aquellas personas mayores de edad, con capacidad de obrar que no estén sujetas a ninguna condición o incompatibilidad legal para el ejercicio del derecho y tengan interés en el desarrollo de los fines de la Asociación, siempre y cuando, sea aceptada su admisión por la Junta Directiva. Los menores no emancipados de más de catorce años necesitarán el consentimiento, documentalmente acreditado, de las personas que deban suplir su capacidad de obrar.

9 Artículo 28. Clases de asociados: Dentro de la Asociación existirán las siguientes clases de socios: a) Socios fundadores: Todos aquellos que participen en el acto de constitución de la Asociación. b) Socios Numerarios: Todos aquellos monitores, entrenadores y/o técnicos deportivos con título oficial o su equivalente homologado o habilitado, previa aprobación del mismo por la Junta Directiva, que ingresen en la Asociación después de su constitución. c) Socios de Honor: Todos aquellas personas que por su prestigio profesional y/o deportivo o por haber contribuido de modo notable y relevante a la dignificación y desarrollo de la Asociación, se hagan merecedores a tal distinción. d) Socios Protectores: Todas aquellas Asociaciones, Instituciones, Fundaciones, Empresas o particulares que contribuyan con sus aportaciones económicas a favor de la asociación al desarrollo de la misma y de sus fines. e) Socios de Méritos: Todas aquellas personas físicas que cooperen de modo eficiente en el desarrollo de los fines de la Asociación, aportando sus actividades y gestiones. También podrán ser socios de mérito aquellos deportistas o alumnos inscritos en centros de docencia de taekwondo que deseen colaborar o contribuir con sus cuotas a los fines de la asociación. Artículo 29. Derechos de los asociados *Con carácter general, todo asociado ostenta los siguientes derechos: a) A participar en las actividades de la asociación y en los órganos de gobierno y representación, ejercer el derecho de voz y voto, así como, asistir a la Asamblea General, de acuerdo con los Estatutos. Con las excepciones de los derechos y las limitaciones reconocidas con carácter particular, en estos Estatutos, a cada clase de asociado. b) A ser informado acerca de la composición de los órganos de gobierno y representación de la asociación, de su estado de cuentas, del desarrollo de su actividad y a tener acceso a la documentación de sus datos de carácter personal para su modificación o supresión. c) A ser oído con carácter previo a la adopción de medidas disciplinarias contra él y a ser informado de los hechos que den lugar a tales medidas, debiendo ser motivado el acuerdo que, en su caso, imponga la sanción. d) A impugnar los acuerdos de los órganos de la asociación que estime contrarios a la ley o a los Estatutos. e) La condición de asociado es un derecho personalísimo e intransmisible mortis causa, procedimiento judicial o administrativo y a título gratuito. f) Separarse libremente de la asociación.

10 *Con carácter particular: 1) Los Socios Fundadores tendrán los siguientes derechos: Además de los derechos reconocidos a los socios numerarios podrán participar en actos y actividades exclusivas para los fundadores, por invitación o encomienda de la Junta Directiva, además, podrán transmitir su condición de socio fundador mortis causa a sus hijos. 2) Los Socios de Numerarios tendrán los siguientes derechos: a) Podrán hacer sugerencias a la Junta Directiva para su estudio para el mejor cumplimiento de los fines de la Asociación. Si el asunto propuesto tiene el apoyo del 10% de los asociados, se incluirá obligatoriamente en el orden del día de la Junta Directiva o en el orden del día de la Asamblea General Ordinaria, si así lo solicitan los asociados. b) Podrán participar, voluntariamente, en determinados encargos que les encomienden la Junta Directiva. c) Tener como asociado un Carnet identificativo y un logotipo institucional. 3) Los Socios de Honor tendrán los siguientes derechos: a) Participar en las Asambleas, con derecho a voz, pero sin derecho a voto. b) Podrán hacer sugerencias a los miembros de la Junta Directiva en orden al mejor cumplimiento de los fines de la Asociación. c) Podrán participar en determinados encargos que les encomienden la Junta Directiva. d) No podrán impugnar los acuerdos de los órganos de la asociación que estime contrarios a la ley o a los Estatutos. e) No podrán participar en los órganos de gobierno y representación. 4) Los Socios Protectores tendrán los siguientes derechos: a) Participar en las Asambleas, con derecho de voz, pero sin derecho a voto. b) Ser invitado a participar a determinadas actividades y actos. c) No podrán impugnar los acuerdos de los órganos de la asociación que estime contrarios a la ley o a los Estatutos. d) No podrán participar en los órganos de gobierno y representación. 5) Los Socios de Méritos tendrán los siguientes derechos: a) Participar en las Asambleas, con derecho de voz, pero sin derecho a voto. b) Ser invitado a participar a determinadas actividades y actos. c) No podrán impugnar los acuerdos de los órganos de la asociación que estime contrarios a la ley o a los Estatutos. d) No podrán participar en los órganos de gobierno y representación. Artículo 30. Deberes de los asociados: *Con carácter general, son obligaciones de los asociados: a) Compartir las finalidades de la asociación y colaborar para la consecución de las mismas. b) Pagar las cuotas, derramas y otras aportaciones que, con arreglo a los Estatutos, puedan corresponder a cada socio.

11 c) Cumplir el resto de obligaciones que resulten de las disposiciones estatutarias y del régimen interno. d) Acatar y cumplir los acuerdos válidamente adoptados por los órganos de gobierno y de representación de la asociación. e) Contribuir con su comportamiento al buen nombre y prestigio de la Asociación. *Con carácter particular: 1) Los Socios Fundadores y Numerarios tendrán las siguientes obligaciones: Desempeñar, en su caso, las obligaciones inherentes a los encargos encomendados o al cargo que ocupen. 2) Los Socios de Honor tendrán las siguientes obligaciones: Desempeñar, en su caso, las obligaciones inherentes a los encargos encomendados. Artículo 31. Procedimiento de Admisión y causas de cese de los asociados: 31.1 Procedimiento de Admisión: 1.Solicitud de Ingreso: La condición de asociado se adquirirá, de forma provisional, a solicitud del interesado, por escrito, dirigido a la Junta Directiva manifestando su voluntad de contribuir al logro de los fines asociativos. El Secretario deberá entregar al interesado constancia escrita de su solicitud, la cual será tramitada por la Junta Directiva para su aprobación o no. 2. Admisión: Los candidatos a asociado ingresarán en la asociación cuando reúnan y cumplan los requisitos exigidos en estos Estatutos según la clase de asociado que sea y haya sido aprobado su ingreso por la Junta Directiva Causas de pérdida de la condición de asociados: Los asociados causarán baja y perderán su condición de socio por alguna de las causas siguientes: a) Por renuncia voluntaria, comunicada por escrito a la Junta Directiva. b) Por incumplimiento de las obligaciones económicas, si dejaran de satisfacer una cuota periódica. c) Por incumplimiento de los Estatutos, del régimen interno o por contravenir algunos de sus fines. d) Por menoscabo del prestigio de la asociación de palabra o de hecho. e) Por fallecimiento o incapacidad física o psíquica declarada judicialmente. CAPITULO V RÉGIMEN DISCIPLINARIO Artículo 32.- Normas generales En el ejercicio de la potestad disciplinaria se respetarán los criterios de la debida proporcionalidad con la gravedad de la infracción, atendiendo a la naturaleza de los hechos, las consecuencias de la infracción y la concurrencia de circunstancias atenuantes o agravantes, al momento de su comisión.

12 Infracciones Se consideran infracciones la vulneración o incumplimiento de los deberes estatutarios y del régimen interno y conllevará la baja del asociado. Sin perjuicio, de la posible y posterior, pérdida de la condición de asociado por impago de las cuotas sociales, el socio moroso verá suspendidos sus derechos de sufragio activo y pasivo. Dicha suspensión se producirá con el impago de una sola de las cuotas y mientras se proceda a su regularización o a la pérdida definitiva de la condición de asociado. Artículo 33.- Procedimiento sancionador Para la adopción de las sanciones señaladas en los artículos anteriores, se tramitará de un expediente disciplinario en el cual, el asociado tiene derecho a ser oído con carácter previo a la adopción de medidas disciplinarias contra él y a ser informado de los hechos que den lugar a tales medidas, debiendo ser motivado, en su caso, el acuerdo que imponga la sanción. La resolución que se adopte tendrá carácter provisional y ejecutivo; dando cuenta a la Asamblea General en la siguiente reunión sobre las bajas de asociados. CAPITULO VI DISOLUCIÓN Artículo 34. Disolución de la Asociación: Se disolverá voluntariamente cuando así lo acuerde la Asamblea General Extraordinaria, convocada al efecto, con arreglo a lo dispuesto en los presentes Estatutos o cuando concurran los supuestos establecidos en el art.39 del Código Civil y por orden judicial firme. Artículo 35. Comisión Liquidadora y Destino del Patrimonio social: En caso de disolución, los miembros del órgano de representación, en el momento de la disolución, se convierten en liquidadores, la cual una vez extinguidas las deudas y, si existiese sobrante liquido o patrimonial, lo destinará para fines que no desvirtúen su naturaleza no lucrativa, concretamente se entregará a instituciones sin ánimo de lucro con fines análogos en territorio español. Los liquidadores tendrán las funciones que establecen los apartados 3 y 4 del artículo 18 de la Ley Orgánica 1/2002 de 22 de marzo. DISPOSICIÓN ADICIONAL En todo cuanto no esté previsto en los presentes Estatutos se aplicará la vigente Ley Orgánica 1/2002, de 22 de marzo, reguladora del Derecho de Asociación, y las disposiciones complementarias del ordenamiento jurídico. En Madrid a 14 de Noviembre del 2012 D. Santiago Fernández Zapico D. Fernando Díaz Delfín D. Javier Cruz Sánchez D. Marco Antonio Carreira Corredoira D. José Antonio Cacheiro Ferreiro D. Bartolome Ciro Noda Martín

13 Doña Isabel Vanero Granados

ESTATUTOS DE LA ASOCIACION ESPAÑOLA DE MEDIADORES Y ORIENTADORES FAMILIARES CAPITULO I DENOMINACIÓN, FINES, DOMICILIO Y AMBITO:

ESTATUTOS DE LA ASOCIACION ESPAÑOLA DE MEDIADORES Y ORIENTADORES FAMILIARES CAPITULO I DENOMINACIÓN, FINES, DOMICILIO Y AMBITO: ESTATUTOS DE LA ASOCIACION ESPAÑOLA DE MEDIADORES Y ORIENTADORES FAMILIARES CAPITULO I DENOMINACIÓN, FINES, DOMICILIO Y AMBITO: Artículo 1. Con la denominación de ASOCIACION ESPAÑOLA DE MEDIADORES Y ORIENTADORES

Más detalles

ESTATUTOS DE LA ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DE USUARIOS DE DRONES Y AFINES (AEDRON)

ESTATUTOS DE LA ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DE USUARIOS DE DRONES Y AFINES (AEDRON) ESTATUTOS DE LA ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DE USUARIOS DE DRONES Y AFINES (AEDRON) ESTATUTOS DE LA ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DE USUARIOS DE DRONES Y AFINES (AEDRON) CONTENIDO 2 CAPITULO I: DENOMINACIÓN, FINES, DOMICILIO

Más detalles

ESTATUTOS DE LA ASOCIACIÓN DE AFECTADOS PSG

ESTATUTOS DE LA ASOCIACIÓN DE AFECTADOS PSG ESTATUTOS DE LA ASOCIACIÓN DE AFECTADOS PSG CAPÍTULO I DENOMINACIÓN, FINES, ACTIVIDADES, DOMICILIO Y ÁMBITO Artículo 1.- Denominación. Con la denominación de Asociación de Afectados PSG, se constituye

Más detalles

ASOCIACIÓN DE FAMILIAS DEL ALUMNADO DEL COLEGIO LOURDES ESTATUTOS

ASOCIACIÓN DE FAMILIAS DEL ALUMNADO DEL COLEGIO LOURDES ESTATUTOS ASOCIACIÓN DE FAMILIAS DEL ALUMNADO DEL COLEGIO LOURDES ESTATUTOS MADRID 2014 1 CAPÍTULO I DENOMINACIÓN, FINES, ACTIVIDADES, DOMICILIO Y ÁMBITO Artículo 1º- Denominación Con la denominación de Asociación

Más detalles

ESTATUTOS DE LA ASOCIACIÓN «SOLIDARIOS CON EL MUNDO»

ESTATUTOS DE LA ASOCIACIÓN «SOLIDARIOS CON EL MUNDO» ESTATUTOS DE LA ASOCIACIÓN «SOLIDARIOS CON EL MUNDO» CAPÍTULO I DE LA ASOCIACIÓN EN GENERAL Artículo 1º Con la denominación "Solidarios con el Mundo" o también SolMun, se constituye una asociación al amparo

Más detalles

ESTATUTOS DE LA ASOCIACIÓN DE PERIODISTAS AGROALIMENTARIOS DE ESPAÑA (APAE)

ESTATUTOS DE LA ASOCIACIÓN DE PERIODISTAS AGROALIMENTARIOS DE ESPAÑA (APAE) ESTATUTOS DE LA ASOCIACIÓN DE PERIODISTAS AGROALIMENTARIOS DE ESPAÑA (APAE) CAPÍTULO I DENOMINACIÓN, FINES, DOMICILIO Y ÁMBITO Artículo 1. Con la denominación Asociación de Periodistas Agroalimentarios

Más detalles

ESTATUTOS CAPITULO I DENOMINACIÓN, FINES, DOMICILIO Y ÁMBITO

ESTATUTOS CAPITULO I DENOMINACIÓN, FINES, DOMICILIO Y ÁMBITO ESTATUTOS CAPITULO I DENOMINACIÓN, FINES, DOMICILIO Y ÁMBITO Artículo 1. Con la denominación Edita Interactiva se constituye una ASOCIACIÓN al amparo de la Ley Orgánica 1/2002, de 22 de marzo, y normas

Más detalles

ESTATUTOS DE LA ASOCIACIÓN LEALCAN DE INTEGRACIÓN CANINA CAPITULO I - DENOMINACIÓN, FINES, ACTIVIDADES, DOMICILIO Y ÁMBITO

ESTATUTOS DE LA ASOCIACIÓN LEALCAN DE INTEGRACIÓN CANINA CAPITULO I - DENOMINACIÓN, FINES, ACTIVIDADES, DOMICILIO Y ÁMBITO ESTATUTOS DE LA ASOCIACIÓN LEALCAN DE INTEGRACIÓN CANINA CAPITULO I - DENOMINACIÓN, FINES, ACTIVIDADES, DOMICILIO Y ÁMBITO Artículo 1º - Denominación Con la denominación de Asociación LealCan de Integración

Más detalles

ESTATUTOS DE LA ASOCIACIÓN

ESTATUTOS DE LA ASOCIACIÓN Artículo 1. Denominación. ESTATUTOS DE LA ASOCIACIÓN CAPITULO I DENOMINACIÓN, FINES, ACTIVIDADES, DOMICILIO Y ÁMBITO Con la denominación de Asociación Española de Síndrome de Piernas Inquietas (AESPI),

Más detalles

ESTATUTOS DE LA ASOCIACIÓN IBEROAMERICANA DE FISIOTERAPIA Y KINESIOLOGÍA (AIFK) CAPÍTULO I DENOMINACIÓN, FINES, DOMICILIO Y ÁMBITO

ESTATUTOS DE LA ASOCIACIÓN IBEROAMERICANA DE FISIOTERAPIA Y KINESIOLOGÍA (AIFK) CAPÍTULO I DENOMINACIÓN, FINES, DOMICILIO Y ÁMBITO ESTATUTOS DE LA ASOCIACIÓN IBEROAMERICANA DE FISIOTERAPIA Y KINESIOLOGÍA (AIFK) Artículo 1.- Constitución CAPÍTULO I DENOMINACIÓN, FINES, DOMICILIO Y ÁMBITO 1. Con la denominación de ASOCIACIÓN IBEROAMERICANA

Más detalles

ESTATUTOS DE LA ASOCIACIÓN AMS ASOCIACIÓN MADRILEÑA DE MEDIADORES DE SEGUROS CAPITULO II DENOMINACIÓN, FINES, DOMICILIO Y AMBITO:

ESTATUTOS DE LA ASOCIACIÓN AMS ASOCIACIÓN MADRILEÑA DE MEDIADORES DE SEGUROS CAPITULO II DENOMINACIÓN, FINES, DOMICILIO Y AMBITO: ESTATUTOS DE LA ASOCIACIÓN AMS ASOCIACIÓN MADRILEÑA DE MEDIADORES DE SEGUROS CAPITULO I DENOMINACIÓN, FINES, DOMICILIO Y AMBITO: Artículo 1 Con la denominación de AMS ASOCIACION MADRILEÑA DE MEDIADORES

Más detalles

ESTATUTOS ASOCIACION DE ESTUDIANTES MAYORES DE LA UNIVERSIDAD CARLOS III DEL CAMPUS DE COLMENAREJO (AUCTEMCOL)

ESTATUTOS ASOCIACION DE ESTUDIANTES MAYORES DE LA UNIVERSIDAD CARLOS III DEL CAMPUS DE COLMENAREJO (AUCTEMCOL) ESTATUTOS ASOCIACION DE ESTUDIANTES MAYORES DE LA UNIVERSIDAD CARLOS III DEL CAMPUS DE COLMENAREJO (AUCTEMCOL) CAPITULO I DE LA DENOMINACIÓN, FINES, DOMICILIO Y ÁMBITO TERRITORIAL Artículo 1. Al amparo

Más detalles

ESTATUTOS CAPÍTULO I DENOMINACIÓN, FINES, DOMICILIO Y ÁMBITO:

ESTATUTOS CAPÍTULO I DENOMINACIÓN, FINES, DOMICILIO Y ÁMBITO: ESTATUTOS CAPÍTULO I DENOMINACIÓN, FINES, DOMICILIO Y ÁMBITO: Artículo 1. Con la denominación ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DE SOCIOLOGÍA DE LA DISCAPACIDAD (ASEDIS) se constituye una ASOCIACION al amparo de la

Más detalles

ESTATUTOS DE LA ASOCIACION CLUB W107 ESPAÑA

ESTATUTOS DE LA ASOCIACION CLUB W107 ESPAÑA ESTATUTOS DE LA ASOCIACION CLUB W107 ESPAÑA CAPITULO I DENOMINACION, FINES, DOMICILIO Y AMBITO Artículo 1. Con la denominación CLUB W107 ESPAÑA se constituye una ASOCIACION al amparo de la Ley Orgánica

Más detalles

ASOCIACION AMIGOS DE NOSTROMO ESTATUTOS

ASOCIACION AMIGOS DE NOSTROMO ESTATUTOS ASOCIACION AMIGOS DE NOSTROMO ESTATUTOS Capítulo I: De la asociación en general. Artículo 1. Constitución y régimen legal. La asociación de ámbito estatal, constituida en Barcelona el día 12 de mayo del

Más detalles

ESTATUTOS PARA LA ASOCIACION SOCIO-CULTURAL ALBAHONDA

ESTATUTOS PARA LA ASOCIACION SOCIO-CULTURAL ALBAHONDA ESTATUTOS PARA LA ASOCIACION SOCIO-CULTURAL ALBAHONDA CAPITULO I DENOMINACIÓN, FINES, DOMICILIO Y AMBITO Artículo 1. Con la denominación de ASOCIACIÓN SOCIOCULTURAL ALBAHONDA se constituye una entidad

Más detalles

ESTATUTOS DE LA ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DE ECONOMÍA DEL TRABAJO (A.E.E.T.)

ESTATUTOS DE LA ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DE ECONOMÍA DEL TRABAJO (A.E.E.T.) ESTATUTOS DE LA ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DE ECONOMÍA DEL TRABAJO (A.E.E.T.) CAPITULO I- DENOMINACIÓN, FINES, DOMICILIO y ÁMBITO Artículo 1. Con la denominación de Asociación Española de Economía del Trabajo

Más detalles

Estatutos de la Asociación Club de Amigos de la Casa de Madrid

Estatutos de la Asociación Club de Amigos de la Casa de Madrid Estatutos de la Asociación Club de Amigos de la Casa de Madrid Capítulo 1º: Denominación, fines, domicilio y ámbito. Artículo 1º.- Denominación Con la denominación de Asociación Club de Amigos de Casa

Más detalles

ESTATUTOS DE LA CONFERENCIA DE DECANOS DE CENTROS UNIVERSITARIOS CON TÍTULOS DE MAGISTERIO Y EDUCACIÓN

ESTATUTOS DE LA CONFERENCIA DE DECANOS DE CENTROS UNIVERSITARIOS CON TÍTULOS DE MAGISTERIO Y EDUCACIÓN ESTATUTOS DE LA CONFERENCIA DE DECANOS DE CENTROS UNIVERSITARIOS CON TÍTULOS DE MAGISTERIO Y EDUCACIÓN CAPITULO I DENOMINACIÓN, FINES, DOMICILIO Y ÁMBITO. Artículo 1. Con la denominación de Conferencia

Más detalles

ESTATUTOS DE LA ASOCIACIÓN

ESTATUTOS DE LA ASOCIACIÓN ESTATUTOS DE LA ASOCIACIÓN CAPÍTULO I DENOMINACIÓN, FINES, ACTIVIDADES, DOMICILIO Y ÁMBITO Artículo 1.- Denominación. Con la denominación de Asociación Cultural el Sótano de Cascorro, se constituye una

Más detalles

RIOJAFOTO ESTATUTOS DE LA ASOCIACIÓN

RIOJAFOTO ESTATUTOS DE LA ASOCIACIÓN RIOJAFOTO ESTATUTOS DE LA ASOCIACIÓN CAPÍTULO I DENOMINACIÓN, FINES, ACTIVIDADES, DOMICILIO Y ÁMBITO Artículo 1. Denominación. a) Con la denominación de ASOCIACIÓN RIOJAFOTO, y al amparo del artículo 22

Más detalles

ESTATUTOS DE LA ASOCIACION CENTRO DE ESTUDIOS LITERANOS / CENTRE D ESTUDIS LLITERANS (CELLIT) CAPITULO I DENOMINACIÓN, FINES, DOMICILIO Y AMBITO:

ESTATUTOS DE LA ASOCIACION CENTRO DE ESTUDIOS LITERANOS / CENTRE D ESTUDIS LLITERANS (CELLIT) CAPITULO I DENOMINACIÓN, FINES, DOMICILIO Y AMBITO: ESTATUTOS DE LA ASOCIACION CENTRO DE ESTUDIOS LITERANOS / CENTRE D ESTUDIS LLITERANS (CELLIT) CAPITULO I DENOMINACIÓN, FINES, DOMICILIO Y AMBITO: Artículo 1. Con la denominación de CENTRO DE ESTUDIOS LITERANOS

Más detalles

ESTATUTOS DE LA ASOCIACION DE FAMILIAS CONTRA LA INTOLERANCIA X GÉNERO (AMPGYL)

ESTATUTOS DE LA ASOCIACION DE FAMILIAS CONTRA LA INTOLERANCIA X GÉNERO (AMPGYL) ESTATUTOS DE LA ASOCIACION DE FAMILIAS CONTRA LA INTOLERANCIA X GÉNERO (AMPGYL) CAPITULO I DENOMINACION, FINES, DOMICILIO Y ÁMBITO Artículo 1. Con la denominación de"asociación de familias contra la intolerancia

Más detalles

ESTATUTOS DE LA ASOCIACIÓN CAPÍTULO I DENOMINACIÓN, FINES, DOMICILIO Y AMBITO

ESTATUTOS DE LA ASOCIACIÓN CAPÍTULO I DENOMINACIÓN, FINES, DOMICILIO Y AMBITO ESTATUTOS DE LA ASOCIACIÓN CAPÍTULO I DENOMINACIÓN, FINES, DOMICILIO Y AMBITO Artículo 1.- Denominación Con la denominación de Asociación "ONG OTROMUNDOESPOSIBLE", se constituye una entidad sin Ánimo de

Más detalles

3.5.- Toda otra actividad compatible con los fines de la Asociación.

3.5.- Toda otra actividad compatible con los fines de la Asociación. ESTATUTOS DE LA ASOCIACIÓN SOCIEDAD DE AMIGOS DEL MUSEO NACIONAL DE CIENCIAS NATURALES I.- DENOMINACION, FINES, DOMICILIO Y AMBITO. Artículo 1º. 1.1.- Con la denominación de ASOCIACIÓN SOCIEDAD DE AMIGOS

Más detalles

ESTATUTOS DE LA ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DE ENFERMERÍA Y SALUD

ESTATUTOS DE LA ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DE ENFERMERÍA Y SALUD ESTATUTOS DE LA ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DE ENFERMERÍA Y SALUD CAPITULO I. DENOMINACIÓN, FINES, DOMICILIO Y ÁMBITO TERRITORIAL Artículo 1º. DENOMINACIÓN. Con la denominación de la Asociación Española de Enfermería

Más detalles

MODELO DE ESTATUTOS PARA UNA ASOCIACION JUVENIL

MODELO DE ESTATUTOS PARA UNA ASOCIACION JUVENIL MODELO DE ESTATUTOS PARA UNA ASOCIACION JUVENIL ESTATUTOS DE LA ASOCIACIÓN. CAPÍTULO I DENOMINACIÓN, FINES, ACTIVIDADES, DOMICILIO Y ÁMBITO Artículo 1.- Denominación. Con la denominación de Asociación

Más detalles

ESTATUTOS DE LA ASOCIACIÓN CULTURAL COLECTIVO DE UNIVERSITARIOS ACTIVOS

ESTATUTOS DE LA ASOCIACIÓN CULTURAL COLECTIVO DE UNIVERSITARIOS ACTIVOS ESTATUTOS DE LA ASOCIACIÓN CULTURAL COLECTIVO DE UNIVERSITARIOS ACTIVOS CAPITULO I DE LA ASOCIACIÓN EN GENERAL Artículo 1. Con la denominación COLECTIVO DE UNIVERSITARIOS ACTIVOS, se constituye una ASOCIACIÓN

Más detalles

ESTATUTOS DE LA ASOCIACIÓN CAPITULO I

ESTATUTOS DE LA ASOCIACIÓN CAPITULO I Artículo 1º.- Denominación ESTATUTOS DE LA ASOCIACIÓN CAPITULO I DENOMINACION, FINES, ACTIVIDADES, DOMICILIO Y AMBITO Con la denominación de ASOCIACION PARA LA PREVENCIÓN DE ADICCIONES DE VALDEMORO (APAV),

Más detalles

ESTATUTOS DE LA ASOCIACION LA VIDA EN DANZA CAPÍTULO I DENOMINACIÓN, FINES, DOMICILIO Y AMBITO:

ESTATUTOS DE LA ASOCIACION LA VIDA EN DANZA CAPÍTULO I DENOMINACIÓN, FINES, DOMICILIO Y AMBITO: ESTATUTOS DE LA ASOCIACION LA VIDA EN DANZA CAPÍTULO I DENOMINACIÓN, FINES, DOMICILIO Y AMBITO: Artículo 1.- Con la denominación de ASOCIACION LA VIDA EN DANZA, se constituye una entidad al amparo de la

Más detalles

ESTATUTOS DE LA ASOCIACIÓN

ESTATUTOS DE LA ASOCIACIÓN ESTATUTOS DE LA ASOCIACIÓN CAPÍTULO I DENOMINACIÓN, FINES, ACTIVIDADES, DOMICILIO Y ÁMBITO Artículo 1.- Denominación. Con la denominación de Asociación Española de Librojuegos y Ficción Interactiva Dédalo,

Más detalles

ESTATUTOS DE LA ASOCIACIÓN ARAGONESA DE ENFERMERIA DE TRABAJO ( ASAET)

ESTATUTOS DE LA ASOCIACIÓN ARAGONESA DE ENFERMERIA DE TRABAJO ( ASAET) ESTATUTOS DE LA ASOCIACIÓN ARAGONESA DE ENFERMERIA DE TRABAJO ( ASAET) CAPITULO I DENOMINACIÓN, FINES, DOMICILIO Y ÁMBITO: Artículo 1.- Con la denominación ASOCIACIÓN ARAGONESA DE ENFERMERIA DE TRABAJO

Más detalles

TITULO I: DENOMINACIÓN Y RÉGIMEN DE LA ASOCIACIÓN

TITULO I: DENOMINACIÓN Y RÉGIMEN DE LA ASOCIACIÓN TITULO I: DENOMINACIÓN Y RÉGIMEN DE LA ASOCIACIÓN Artículo 1º.- 1.- Al amparo del artículo 22 de la Constitución Española se constituye con sede en PLAZA MAYOR 22, 2º B (Oficina 2) y con la denominación

Más detalles

ESTATUTOS DE LA ASOCIACIÓN CAPITULO I DENOMINACIÓN, FINES, DOMICILIO Y ÁMBITO: Artículo 3. La existencia de esta asociación tiene como fines:

ESTATUTOS DE LA ASOCIACIÓN CAPITULO I DENOMINACIÓN, FINES, DOMICILIO Y ÁMBITO: Artículo 3. La existencia de esta asociación tiene como fines: NÚMERO 3 Modelo orientativo Estatutos de ESTATUTOS DE LA ASOCIACIÓN CAPITULO I DENOMINACIÓN, FINES, DOMICILIO Y ÁMBITO: Artículo 1. Con la denominación 1, se constituye una ASOCIACION al amparo de la Ley

Más detalles

Estatutos de la Asociación De Familiares De Enfermos De Alzheimer De Navarra (A.F.A.N.) CAPITULO I

Estatutos de la Asociación De Familiares De Enfermos De Alzheimer De Navarra (A.F.A.N.) CAPITULO I Estatutos de la Asociación De Familiares De Enfermos De Alzheimer De Navarra (A.F.A.N.) CAPITULO I DENOMINACIÓN, FINES, DOMICILIO Y ÁMBITO: Artículo Primero-. Con la denominación ASOCIACIÓN DE FAMILIARES

Más detalles

ASOCIACIÓN DE CELÍACOS Y SENSIBLES AL GLUTEN COMUNIDAD DE MADRID ESTATUTOS CAPITULO I

ASOCIACIÓN DE CELÍACOS Y SENSIBLES AL GLUTEN COMUNIDAD DE MADRID ESTATUTOS CAPITULO I ASOCIACIÓN DE CELÍACOS Y SENSIBLES AL GLUTEN COMUNIDAD DE MADRID ESTATUTOS CAPITULO I Artículo 1º.- DENOMINACION.- Con la denominación de ASOCIACIÓN DE CELÍACOS Y SENSIBLES AL GLUTEN. COMUNIDAD DE MADRID

Más detalles

ESTATUTOS de la ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DE BIOMECÁNICA DEL CICLSIMO

ESTATUTOS de la ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DE BIOMECÁNICA DEL CICLSIMO ESTATUTOS de la ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DE BIOMECÁNICA DEL CICLSIMO Artículo 1. Con la denominación ASOCIACIÓN ESPAÑOLA de BIOMECÁNICA del CICLISMO, se constituye el 1 de Diciembre de 2014 en Madrid al amparo

Más detalles

ESTATUTOS ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DE CRIBADO NEONATAL

ESTATUTOS ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DE CRIBADO NEONATAL ESTATUTOS ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DE CRIBADO NEONATAL 1 ESTATUTOS CAPÍTULO I DENOMINACIÓN, FINES, DOMICILIO Y ÁMBITO: Artículo 1. Con la denominación 1 ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DE CRIBADO NEONATAL (AECNE), se constituye

Más detalles

El Albero Peña Cultural Taurina Villafranca de los Barros

El Albero Peña Cultural Taurina Villafranca de los Barros ESTATUTOS DE. LA ASOCIACIÓN PEÑA CULTURAL TAURINA "EL ALBERO" (Adaptados a la Ley Orgánica 1/2002 de 22 de marzo) CAPITULO I DENOMINACION, FINES, ACTIVIDADES, DOMICILIO Y ÁMBITO Artículo 1.- Denominación.

Más detalles

PLATAFORMA NUEVOS REALIZADORES

PLATAFORMA NUEVOS REALIZADORES PLATAFORMA NUEVOS REALIZADORES ESTATUTOS CAPÍTULO I DENOMINACIÓN, FINES, ACTIVIDADES, DOMICILIO Y ÁMBITO Artículo 1 - Denominación Con la denominación de asociación PLATAFORMA NUEVOS REALIZADORES (PNR)

Más detalles

Acta Fundacional de la Asociación Juvenil EOS THEATRON.

Acta Fundacional de la Asociación Juvenil EOS THEATRON. Acta Fundacional de la Asociación Juvenil EOS THEATRON. Reunidos en Cabezón de la Sal el día 24 de Noviembre de 2003 a las 18.00 horas las personas que a continuación se detallan: Dña Ana Fernández González,

Más detalles

CAPÍTULO 1 DENOMINACIÓN, FINES, ACTIVIDADES, DOMICILIO Y ÁMBITO

CAPÍTULO 1 DENOMINACIÓN, FINES, ACTIVIDADES, DOMICILIO Y ÁMBITO ASOCIACIÓN PSIQUIATRÍA Y VIDA DECLARADA DE UTILIDAD PÚBLICA ESTATUTOS ADAPTADOS A LA LEY ORGÁNICA 1/2002 DE 22 DE MARZO Y A LA LEY 49/2002 DE 23 DE DICIEMBRE CAPÍTULO 1 DENOMINACIÓN, FINES, ACTIVIDADES,

Más detalles

ESTATUTOS DE LA ASOCIACIÓN DE OSTOMIZADOS DE MADRID (AOMA) CAPÍTULO I DENOMINACIÓN, FINES, DOMICILIO Y ÁMBITO

ESTATUTOS DE LA ASOCIACIÓN DE OSTOMIZADOS DE MADRID (AOMA) CAPÍTULO I DENOMINACIÓN, FINES, DOMICILIO Y ÁMBITO ESTATUTOS DE LA ASOCIACIÓN DE OSTOMIZADOS DE MADRID (AOMA) CAPÍTULO I DENOMINACIÓN, FINES, DOMICILIO Y ÁMBITO Artículo 1º.- Denominación Con la denominación de Asociación de Ostomizados de Madrid, que

Más detalles

ESTATUTOS DE LA FEDERACION ASTURIANA DE DOMINO

ESTATUTOS DE LA FEDERACION ASTURIANA DE DOMINO ESTATUTOS DE LA FEDERACION ASTURIANA DE DOMINO CAPITULO I DENOMINACION, FINES, DOMICILIO Y AMBITO Articulo 1.- Con la denominación de "FEDERACION ASTURIANA DE DOMINO", se constituye una Entidad que se

Más detalles

ESTATUTOS DE LA ASOCIACIÓN DE COCHES CLÁSICOS LOS CACHARRITOS

ESTATUTOS DE LA ASOCIACIÓN DE COCHES CLÁSICOS LOS CACHARRITOS ESTATUTOS DE LA ASOCIACIÓN DE COCHES CLÁSICOS LOS CACHARRITOS CAPITULO PRIMERO DE LA ASOCIACIÓN EN GENERAL Constitución Artículo 1º. En el año 2005 se constituye la Asociación sin ánimo de lucro denominada

Más detalles

REGLAMENTO DE RÉGIMEN INTERNO DE LA SOCIEDAD MADRILEÑA DE MEDICINA GENERAL

REGLAMENTO DE RÉGIMEN INTERNO DE LA SOCIEDAD MADRILEÑA DE MEDICINA GENERAL REGLAMENTO DE RÉGIMEN INTERNO DE LA SOCIEDAD MADRILEÑA DE MEDICINA GENERAL CAPÍTULO I: PREÁMBULO Artículo 1. Con la denominación de Sociedad Madrileña de Medicina General (SEMG-Madrid) se constituye la

Más detalles

ESTATUTOS DE LA ASOCIACIÓN DE ANTIGUOS ALUMNOS DE EOI CAPITULO I DENOMINACIÓN, CAPACIDAD, DOMICILIO Y ÁMBITO Y FINES

ESTATUTOS DE LA ASOCIACIÓN DE ANTIGUOS ALUMNOS DE EOI CAPITULO I DENOMINACIÓN, CAPACIDAD, DOMICILIO Y ÁMBITO Y FINES ESTATUTOS DE LA ASOCIACIÓN DE ANTIGUOS ALUMNOS DE EOI CAPITULO I DENOMINACIÓN, CAPACIDAD, DOMICILIO Y ÁMBITO Y FINES Artículo 1.- Denominación y capacidad Con la denominación Asociación Antiguos Alumnos

Más detalles

Estatutos de la Asociación AMYCOS Organización No Gubernamental para la Cooperación Solidaria

Estatutos de la Asociación AMYCOS Organización No Gubernamental para la Cooperación Solidaria Estatutos de la Asociación AMYCOS Organización No Gubernamental para la Cooperación Solidaria CAPITULO I DENOMINACIÓN, FINES, DOMICILIO Y AMBITO: Artículo 1. La entidad que se rige por los presentes estatutos

Más detalles

ESTATUTOS DE LA ASOCIACIÓN PATINAR POR BADAJOZ CAPÍTULO I DENOMINACIÓN, FINES, DOMICILIO Y ÁMBITO

ESTATUTOS DE LA ASOCIACIÓN PATINAR POR BADAJOZ CAPÍTULO I DENOMINACIÓN, FINES, DOMICILIO Y ÁMBITO ESTATUTOS DE LA ASOCIACIÓN PATINAR POR BADAJOZ CAPÍTULO I DENOMINACIÓN, FINES, DOMICILIO Y ÁMBITO Artículo 1. Con la denominación PATINAR POR BADAJOZ se constituye una ASOCIACION al amparo de la Ley Orgánica

Más detalles

Madrid Aloja (Asociación de particulares, pequeños propietarios y gestores de viviendas de alquiler turístico)

Madrid Aloja (Asociación de particulares, pequeños propietarios y gestores de viviendas de alquiler turístico) Madrid Aloja (Asociación de particulares, pequeños propietarios y gestores de viviendas de alquiler turístico) E S T A T U T O S C A P Í T U L O I DENOMINACIÓN, FINES, DOMICILIO Y ÁMBITO TERRITORIAL Artículo

Más detalles

ESTATUTOS DEL CLUB DEPORTIVO ATLÉTICO TOMELLOSO

ESTATUTOS DEL CLUB DEPORTIVO ATLÉTICO TOMELLOSO ESTATUTOS DEL CLUB DEPORTIVO ATLÉTICO TOMELLOSO Artículo 1. Denominación, objeto, ámbito y domicilio social. 1. El Club Deportivo ATLÉTICO TOMELLOSO, es una asociación deportiva de carácter privado, sin

Más detalles

ESTATUTOS DE LA ASOCIACIÓN DE LUCHA CONTRA EL CÁNCER INFANTIL ADRIÁN GONZÁLEZ LANZA

ESTATUTOS DE LA ASOCIACIÓN DE LUCHA CONTRA EL CÁNCER INFANTIL ADRIÁN GONZÁLEZ LANZA ESTATUTOS DE LA ASOCIACIÓN DE LUCHA CONTRA EL CÁNCER INFANTIL ADRIÁN GONZÁLEZ LANZA CAPÍTULO I DENOMINACIÓN, FINES, DOMICILIO Y AMBITO: Artículo 1. Con la denominación de ASOCIACIÓN DE LUCHA CONTRA EL

Más detalles

REGLAMENTO TIPO DE RÉGIMEN INTERNO DEL CONSEJO DE REPRESENTANTES DE LA ESCUELA POLITÉCNICA SUPERIOR DE LA UNIVERSIDAD DE BURGOS

REGLAMENTO TIPO DE RÉGIMEN INTERNO DEL CONSEJO DE REPRESENTANTES DE LA ESCUELA POLITÉCNICA SUPERIOR DE LA UNIVERSIDAD DE BURGOS REGLAMENTO TIPO DE RÉGIMEN INTERNO DEL CONSEJO DE REPRESENTANTES DE LA ESCUELA POLITÉCNICA SUPERIOR DE LA UNIVERSIDAD DE BURGOS (Informado positivamente por Consejo de Gobierno de 10 de octubre de 2008)

Más detalles

CURSO CREAR Y GESTIONAR UNA ASOCIACIÓN Módulo I. Instituto Aragonés de la Juventud Rosario Lázaro Marín

CURSO CREAR Y GESTIONAR UNA ASOCIACIÓN Módulo I. Instituto Aragonés de la Juventud Rosario Lázaro Marín CURSO CREAR Y GESTIONAR UNA ASOCIACIÓN Módulo I Instituto Aragonés de la Juventud Rosario Lázaro Marín MODULO I LA CREACIÓN DE UNA ASOCIACIÓN Para qué crear una asociación? Para compartir una idea. Para

Más detalles

ESTATUTOS FONDO PARA ATENCIONES SOCIALES FUNDACIÓN CAPITULO I INSTITUCION

ESTATUTOS FONDO PARA ATENCIONES SOCIALES FUNDACIÓN CAPITULO I INSTITUCION ESTATUTOS FONDO PARA ATENCIONES SOCIALES FUNDACIÓN Artículo 1º.- CAPITULO I INSTITUCION Fondo para Atenciones Sociales Fundación es una institución cultural, privada, de interés general y sin ánimo de

Más detalles

ESTATUTOS Revisión 14-6-2013

ESTATUTOS Revisión 14-6-2013 ESTATUTOS DE LA ASOCIACIÓN ARAGONESA DE ENÓLOGOS TITULO I Denominación, fines, ámbito y domicilio ARTICULO 1.- Al amparo de la Ley de Asociaciones de 24 de diciembre de 1964, adaptados sus Estatutos a

Más detalles

estatutos asociación de padres

estatutos asociación de padres Texto elaborado por: Equipo AMEI estatutos asociación de padres TITULO PRIMERO Denominación, Domicilio, Ámbito territorial, Duración y Personalidad Jurídica Artículo 1º.- Al amparo de la legislación vigente

Más detalles

ESTATUTOS DE Ánimavida ASOCIACIÓN PROTECTORA ANIMALES Y MEDIO AMBIENTE

ESTATUTOS DE Ánimavida ASOCIACIÓN PROTECTORA ANIMALES Y MEDIO AMBIENTE ESTATUTOS DE Ánimavida ASOCIACIÓN PROTECTORA ANIMALES Y MEDIO AMBIENTE CAPÍTULO I DENOMINACIÓN, FINES, DOMICILIO Y ÁMBITO Artículo 1. Con la denominación Ánimavida, Asociación Protectora de Animales y

Más detalles

ESTATUTOS DE LA ASOCIACIÓN AMIGOS DEL INSTITUTO ARQUEOLÓGICO ALEMÁN DE MADRID CAPÍTULO I DENOMINACIÓN, FINES, DOMICILIO Y ÁMBITO:

ESTATUTOS DE LA ASOCIACIÓN AMIGOS DEL INSTITUTO ARQUEOLÓGICO ALEMÁN DE MADRID CAPÍTULO I DENOMINACIÓN, FINES, DOMICILIO Y ÁMBITO: ESTATUTOS DE LA ASOCIACIÓN AMIGOS DEL INSTITUTO ARQUEOLÓGICO ALEMÁN DE MADRID CAPÍTULO I DENOMINACIÓN, FINES, DOMICILIO Y ÁMBITO: Artículo 1. Con la denominación Amigos del Instituto Arqueológico Alemán

Más detalles

ESTATUTOS DE LA ASOCIACIÓN CONFERENCIA NACIONAL DE DECANOS DE TERAPIA OCUPACIONAL CNDEUTO

ESTATUTOS DE LA ASOCIACIÓN CONFERENCIA NACIONAL DE DECANOS DE TERAPIA OCUPACIONAL CNDEUTO ESTATUTOS DE LA ASOCIACIÓN CONFERENCIA NACIONAL DE DECANOS DE TERAPIA OCUPACIONAL CNDEUTO CAPITULO I DENOMINACIÓN, DOMICILIO, ÁMBITO DE ACTUACIÓN, DURACIÓN Y FINES. Artículo 1. En reunión fundacional celebrada

Más detalles

E S T A T U T O S CAPITULO I DE LA ASOCIACION EN GENERAL

E S T A T U T O S CAPITULO I DE LA ASOCIACION EN GENERAL E S T A T U T O S CAPITULO I DE LA ASOCIACION EN GENERAL Artículo 1.- Se constituye en Mieres una asociación sin ánimo de lucro que se denominará Asociación Cultural y Minera Santa Bárbara de la Comarca

Más detalles

Fundación Joaquín Díaz

Fundación Joaquín Díaz Asociación de Amigos de la Fundación Joaquín Díaz Estatutos I. Denominación, fines, domicilio y ámbito Artículo 1º Con la denominación de Asociación de Amigos de la Fundación Joaquín Díaz se constituye

Más detalles

ESTATUTOS DE LA ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DE TERAPIA NARRATIVA CAPÍTULO I DENOMINACIÓN, FINES, DOMICILIO Y ÁMBITO

ESTATUTOS DE LA ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DE TERAPIA NARRATIVA CAPÍTULO I DENOMINACIÓN, FINES, DOMICILIO Y ÁMBITO ESTATUTOS DE LA ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DE TERAPIA NARRATIVA CAPÍTULO I DENOMINACIÓN, FINES, DOMICILIO Y ÁMBITO Artículo 1. Con la denominación ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DE TERAPIA NARRATIVA (AETEN) se constituye

Más detalles

ESTATUTOS SOCIALES DE LA UNIÓN DE ENTIDADES ESPAÑOLAS DE CIENCIA ANIMAL (UEECA) TÍTULO I DE LA ASOCIACIÓN

ESTATUTOS SOCIALES DE LA UNIÓN DE ENTIDADES ESPAÑOLAS DE CIENCIA ANIMAL (UEECA) TÍTULO I DE LA ASOCIACIÓN ESTATUTOS SOCIALES DE LA UNIÓN DE ENTIDADES ESPAÑOLAS DE CIENCIA ANIMAL (UEECA) TÍTULO I DE LA ASOCIACIÓN ARTÍCULO 1.- Denominación Con el nombre de UNIÓN DE ENTIDADES ESPAÑOLAS DE CIENCIA ANIMAL (UEECA)

Más detalles

Artículo 3º: Actividades Para el cumplimiento de estos fines se realizaran las siguientes actividades:

Artículo 3º: Actividades Para el cumplimiento de estos fines se realizaran las siguientes actividades: (67$78726'(/$$62&,$&,Ï1&8/785$/ 025$7(f$ &$3,78/2, '(120,1$&,Ï1),1(6'20,&,/,2

Más detalles

ESTATUTOS DE LA ASOCIACIÓN MADRILEÑA DE ENFERMERÍA PREVENTIVA (AMEP)

ESTATUTOS DE LA ASOCIACIÓN MADRILEÑA DE ENFERMERÍA PREVENTIVA (AMEP) ESTATUTOS DE LA ASOCIACIÓN MADRILEÑA DE ENFERMERÍA PREVENTIVA (AMEP) CAPÍTULO I DENOMINACIÓN, FINES, ACTIVIDADES, DOMICILIO, ÁMBITO y DURACIÓN Artículo 1.- Denominación. Con la denominación de Asociación

Más detalles

ESTATUTOS DE FUNDACIÓN PATRONATO UNIVERSITARIO

ESTATUTOS DE FUNDACIÓN PATRONATO UNIVERSITARIO ESTATUTOS DE FUNDACIÓN PATRONATO UNIVERSITARIO CAPITULO I. INSTITUCIÓN Artículo 1º. Patronato Universitario Fundación es una institución cultural, privada, de interés general y sin ánimo de lucro. Artículo

Más detalles

ESTATUTOS DE LA ASOCIACIÓN DE MADRES Y PADRES DE ALUMNOS MADRE RAFOLS DEL COLEGIO DE SANTA ANA DE HUESCA.

ESTATUTOS DE LA ASOCIACIÓN DE MADRES Y PADRES DE ALUMNOS MADRE RAFOLS DEL COLEGIO DE SANTA ANA DE HUESCA. 1 ESTATUTOS DE LA ASOCIACIÓN DE MADRES Y PADRES DE ALUMNOS MADRE RAFOLS DEL COLEGIO DE SANTA ANA DE HUESCA. I.- DEFINICION, DOMICILIO Y AMBITO TERRITORIAL Artículo 1º.- Con la denominación ASOCIACIÓN DE

Más detalles

ESTATUTOS DE LA ASOCIACIÓN SINDROME DE DOWN DE ASTURIAS

ESTATUTOS DE LA ASOCIACIÓN SINDROME DE DOWN DE ASTURIAS ESTATUTOS DE LA ASOCIACIÓN SINDROME DE DOWN DE ASTURIAS CAPITULO I DENOMINACIÓN, FINES, DOMICILIO, Y ÁMBITO Artículo 1. Con la denominación de Asociación Síndrome de Down de Asturias, imagen corporativa

Más detalles

ESTATUTOS DE LA ASOCIACIÓN VEN CON NOSOTROS Organización no gubernamental para el desarrollo. TÍTULO PRIMERO DENOMINACIÓN Y RÉGIMEN DE LA ASOCIACIÓN

ESTATUTOS DE LA ASOCIACIÓN VEN CON NOSOTROS Organización no gubernamental para el desarrollo. TÍTULO PRIMERO DENOMINACIÓN Y RÉGIMEN DE LA ASOCIACIÓN ESTATUTOS DE LA ASOCIACIÓN VEN CON NOSOTROS Organización no gubernamental para el desarrollo. Artículo 1.- Denominación y régimen jurídico TÍTULO PRIMERO DENOMINACIÓN Y RÉGIMEN DE LA ASOCIACIÓN 1. VEN

Más detalles

ESTATUTOS DE LA ASOCIACIÓN PROFESIONAL "ASOCIACIÓN DE ENFERMERÍA MADRILEÑA PEDIÁTRICA, AEMPED"

ESTATUTOS DE LA ASOCIACIÓN PROFESIONAL ASOCIACIÓN DE ENFERMERÍA MADRILEÑA PEDIÁTRICA, AEMPED ESTATUTOS DE LA ASOCIACIÓN PROFESIONAL "ASOCIACIÓN DE ENFERMERÍA MADRILEÑA PEDIÁTRICA, AEMPED" CAPÍTULO I. DENOMINACIÓN, FINES, DOMICILIO Y ÁMBITO Artículo 1. Denominación. Con la denominación "Asociación

Más detalles

ESTATUTOS DE LA ASOCIACIÓN PROFESIONAL DE TÉCNICOS DE LAS ARTES ESCÉNICAS

ESTATUTOS DE LA ASOCIACIÓN PROFESIONAL DE TÉCNICOS DE LAS ARTES ESCÉNICAS ESTATUTOS DE LA ASOCIACIÓN PROFESIONAL DE TÉCNICOS DE LAS ARTES ESCÉNICAS Capítulo 1 Denominación, fines y domicilio social Con la denominación.asociación profesional de técnicos de las artes escénicas.,

Más detalles

Estatutos. Institución de Mediación de Ingenieros (In.Me.In) Consejo General de la Ingeniería Técnica Industrial (COGITI)

Estatutos. Institución de Mediación de Ingenieros (In.Me.In) Consejo General de la Ingeniería Técnica Industrial (COGITI) Estatutos Institución de Mediación de Ingenieros (In.Me.In) Consejo General de la Ingeniería Técnica Industrial (COGITI) ESTATUTOS DE LA INSTITUCION DE MEDIACION DE INGENIEROS (In.Me.In) CAPÍTULO I DENOMINACIÓN,

Más detalles

ESTATUTOS ASOCIACION DE TIENDAS VIRTUALES DE ARAGON (ATVA)

ESTATUTOS ASOCIACION DE TIENDAS VIRTUALES DE ARAGON (ATVA) ESTATUTOS ASOCIACION DE TIENDAS VIRTUALES DE ARAGON (ATVA) CAPÍTULO I DENOMINACIÓN, FINES, DOMICILIO Y ÁMBITO Artículo 1º.- Denominación Con la denominación de Asociación de Tiendas Virtuales de Aragón,

Más detalles

ESTATUTOS CAPITULO I CONSTITUCIÓN DE LA FUNDACIÓN

ESTATUTOS CAPITULO I CONSTITUCIÓN DE LA FUNDACIÓN ESTATUTOS CAPITULO I CONSTITUCIÓN DE LA FUNDACIÓN ARTICULO 1. Denominación, Naturaleza, Domicilio y Ámbito de Actuación 1. La Fundación Víctimas del Terrorismo (en adelante, la Fundación) es una organización

Más detalles

Asociación Juvenil El Cueto ESTATUTOS. Santurde de Rioja

Asociación Juvenil El Cueto ESTATUTOS. Santurde de Rioja Asociación Juvenil El Cueto ESTATUTOS Santurde de Rioja Índice Capítulo I: De la asociación en general...3 Artículo 1: Denominación...3 Artículo 2: Duración...3 Artículo 3: Domicilio...3 Artículo 4: Ámbito...

Más detalles

ESTATUTOS DE LA ASOCIACION CÍRCULO MÁGICO DE MADRID DE LA SOCIEDAD ESPAÑOLA DE ILUSIONISMO

ESTATUTOS DE LA ASOCIACION CÍRCULO MÁGICO DE MADRID DE LA SOCIEDAD ESPAÑOLA DE ILUSIONISMO ESTATUTOS DE LA ASOCIACION CÍRCULO MÁGICO DE MADRID DE LA SOCIEDAD ESPAÑOLA DE ILUSIONISMO CAPÍTULO I DENOMINACIÓN, FINES, DOMICILIO Y ÁMBITO Artículo 1º.- La Asociación denominada CÍRCULO MÁGICO DE MADRID

Más detalles

ESTATUTOS DE LA ASOCIACIÓN INTERSECTORIAL DE AUTONOMOS DE AMBITO FORAL CONSTITUIDA AL AMPARO DE LA LEY 19/1977 CAPITULO I

ESTATUTOS DE LA ASOCIACIÓN INTERSECTORIAL DE AUTONOMOS DE AMBITO FORAL CONSTITUIDA AL AMPARO DE LA LEY 19/1977 CAPITULO I ESTATUTOS DE LA ASOCIACIÓN INTERSECTORIAL DE AUTONOMOS DE AMBITO FORAL CONSTITUIDA AL AMPARO DE LA LEY 19/1977 CAPITULO I Denominación, fines, actividades, domicilio y ámbito Artículo 1.- Denominación

Más detalles

ASOCIACIÓN AMIGOS DE LA FUNDACIÓN FRAX ESTATUTOS SOCIALES

ASOCIACIÓN AMIGOS DE LA FUNDACIÓN FRAX ESTATUTOS SOCIALES ASOCIACIÓN AMIGOS DE LA FUNDACIÓN FRAX ESTATUTOS SOCIALES TITULO I. De la denominación, ámbito, domicilio y duración Artículo 1. Denominación. Se constituye la Asociación denominada Amigos de la Fundación

Más detalles

Estatutos Asociación BANCO DEL TIEMPO DE SALAMANCA

Estatutos Asociación BANCO DEL TIEMPO DE SALAMANCA Estatutos Asociación BANCO DEL TIEMPO DE SALAMANCA 1 PREAMBULO Esta Asociación nace ante la necesidad de crear un banco del tiempo en Salamanca Banco de Tiempo de Salamanca es un sistema de redes de intercambio

Más detalles

ESTATUTOS COORDINADORA EXTREMEÑA DE ORGANIZACIONES NO GUBERNAMENTALES PARA EL DESARROLLO

ESTATUTOS COORDINADORA EXTREMEÑA DE ORGANIZACIONES NO GUBERNAMENTALES PARA EL DESARROLLO ESTATUTOS COORDINADORA EXTREMEÑA DE ORGANIZACIONES NO GUBERNAMENTALES PARA EL DESARROLLO ESTATUTOS DE LA COORDINADORA EXTREMEÑA DE ORGANIZACIONES NO GUBERNAMENTALES PARA EL DESARROLLO TÍTULO I: De la Coordinadora

Más detalles

ESTATUTOS DE LA FUNDACIÓN CULTURAL ÁNGEL HERRERA ORIA

ESTATUTOS DE LA FUNDACIÓN CULTURAL ÁNGEL HERRERA ORIA ESTATUTOS DE LA FUNDACIÓN CULTURAL ÁNGEL HERRERA ORIA aprobados por el Patronato el día 22 de febrero de 2013 con Informe favorable del Consejo Nacional de la ACdP, acuerdo de 1 y 2 de marzo de 2013 TÍTULO

Más detalles

REGLAMENTO DE LA JUNTA GENERAL DE MERCADAL DE VALORES, SICAV, SA

REGLAMENTO DE LA JUNTA GENERAL DE MERCADAL DE VALORES, SICAV, SA REGLAMENTO DE LA JUNTA GENERAL DE MERCADAL DE VALORES, SICAV, SA CAPÍTULO I LA JUNTA GENERAL Artículo 1. Clases de Juntas 1. La Junta General de Accionistas podrá ser Ordinaria o Extraordinaria, rigiéndose

Más detalles

CLUB DEPORTIVO ELEMENTAL ALMAGRO TROTÓN CLUB

CLUB DEPORTIVO ELEMENTAL ALMAGRO TROTÓN CLUB CLUB DEPORTIVO ELEMENTAL ALMAGRO TROTÓN CLUB ESTATUTOS TITULO I. DISPOSICIONES GENERALES ART. 1.- DENOMINACIÓN. DOMICILIO. 1.1.- Denominación.- El Club Deportivo Elemental ALMAGRO TROTÓN CLUB es una asociación

Más detalles

ESTATUTOS DE LA ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DE MANTENIMIENTO DE INSTALACIONES DE ALTA TENSIÓN (AEMIAT) CAPITULO I DENOMINACIÓN, FINES, DOMICILIO Y ÁMBITO

ESTATUTOS DE LA ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DE MANTENIMIENTO DE INSTALACIONES DE ALTA TENSIÓN (AEMIAT) CAPITULO I DENOMINACIÓN, FINES, DOMICILIO Y ÁMBITO ESTATUTOS DE LA ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DE MANTENIMIENTO DE INSTALACIONES DE ALTA TENSIÓN (AEMIAT) CAPITULO I DENOMINACIÓN, FINES, DOMICILIO Y ÁMBITO Artículo 1. Con la denominación ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DE

Más detalles

REGLAMENTO DEL CONSEJO SECTORIAL DE MEDIO AMBIENTE DE LA CIUDAD AUTONOMA DE CEUTA

REGLAMENTO DEL CONSEJO SECTORIAL DE MEDIO AMBIENTE DE LA CIUDAD AUTONOMA DE CEUTA REGLAMENTO DEL CONSEJO SECTORIAL DE MEDIO AMBIENTE DE LA CIUDAD AUTONOMA DE CEUTA ARTÍCULO 1 NATURALEZA El Consejo se constituye como un Consejo Sectorial, órgano colegiado adscrito a la Consejería de

Más detalles

Decreto 89/2011, de 5 abril. Aprueba los Estatutos de la Academia Aragonesa del Catalán

Decreto 89/2011, de 5 abril. Aprueba los Estatutos de la Academia Aragonesa del Catalán Decreto 89/2011, de 5 abril. Aprueba los Estatutos de la Academia Aragonesa del Catalán BO. Aragón 18 abril 2011, núm. 77/2011 [pág. 8577] El Estatuto de Autonomía de Aragón, en su artículo 71.4 atribuye

Más detalles

plataforma de infancia españa Estatutos

plataforma de infancia españa Estatutos plataforma de infancia españa Estatutos ÍNDICE 1. Título Primero Constitución y Objetivos... 2. Título Segundo Miembros de la Plataforma de Organizaciones de Infancia: Derechos y Deberes... 3. Título Tercero

Más detalles

ESTATUTOS DE LA FUNDACIÓN...

ESTATUTOS DE LA FUNDACIÓN... ESTATUTOS DE LA FUNDACIÓN... TÍTULO PRIMERO DISPOSICIONES GENERALES Artículo 1.- Denominación y naturaleza. Con la denominación de Fundación..., se constituye una organización privada de naturaleza fundacional,

Más detalles

ESTATUTOS de la Asociación para el Estudio y la Investigación del Protocolo Universitario

ESTATUTOS de la Asociación para el Estudio y la Investigación del Protocolo Universitario ESTATUTOS de la Asociación para el Estudio y la Investigación del Protocolo Universitario TÍTULO I DENOMINACIÓN, FINES, DOMICILIO Y ÁMBITO TERRITORIAL Artículo 1.º - La Asociación para el Estudio y la

Más detalles

REGLAMENTO DEL CONSEJO LOCAL DE MEDIO AMBIENTE

REGLAMENTO DEL CONSEJO LOCAL DE MEDIO AMBIENTE REGLAMENTO DEL CONSEJO LOCAL DE MEDIO AMBIENTE Ayuntamiento de Aspe 14/01/2015 ÍNDICE PREÁMBULO...3 TITULO I NATURALEZA Y FUNCIONES....4 Artículo 1 Definición y Objeto....4 Artículo 2 Naturaleza y Régimen

Más detalles

ESTATUTOS DE LA ASOCIACIÓN.

ESTATUTOS DE LA ASOCIACIÓN. ESTATUTOS DE LA ASOCIACIÓN. CAPÍTULO I. DENOMINACIÓN, ÁMBITO, FINES, ACTUACIONES Y DOMICILIO SOCIAL. Artículo 1.-Denominación. Con la denominación de ASOCIACIÓN DE POLICÍA MUNICIPAL UNIFICADA, se constituye

Más detalles

CAPÍTULO I DENOMINACIÓN, FINES, ACTIVIDADES, DOMICILIO Y ÁMBITO

CAPÍTULO I DENOMINACIÓN, FINES, ACTIVIDADES, DOMICILIO Y ÁMBITO CAPÍTULO I DENOMINACIÓN, FINES, ACTIVIDADES, DOMICILIO Y ÁMBITO Artículo 1.- Denominación. Se denomina Asociación madrileña de organizaciones de atención a las personas con Parálisis Cerebral y afines

Más detalles

ESTATUTOS DE LA ASOCIACIÓN EQUALBUR

ESTATUTOS DE LA ASOCIACIÓN EQUALBUR ESTATUTOS DE LA ASOCIACIÓN EQUALBUR TÍTULO I DE LA ASOCIACIÓN EQUALBUR CAPÍTULO I CONSTITUCIÓN Y FINES DE LA ASOCIACIÓN Artículo 1.- Con el nombre de Asociación Equalbur, se constituye en régimen de autonomía

Más detalles

Estatutos de la Asociación de Consumidores Perjudicados Fórum Madrid: Defendiendo lo Nuestro. Título I DENOMINACIÓN Y RÉGIMEN DE LA ASOCIACIÓN

Estatutos de la Asociación de Consumidores Perjudicados Fórum Madrid: Defendiendo lo Nuestro. Título I DENOMINACIÓN Y RÉGIMEN DE LA ASOCIACIÓN Estatutos de la Asociación de Consumidores Perjudicados Fórum Madrid: Defendiendo lo Nuestro Título I DENOMINACIÓN Y RÉGIMEN DE LA ASOCIACIÓN Artículo 1º.- 1.- Al amparo del artículo 22 de la Constitución

Más detalles

ESTATUTOS ASOCIACIÓN REGIONAL DE QUIMICOS DE CASTILLA LA MANCHA

ESTATUTOS ASOCIACIÓN REGIONAL DE QUIMICOS DE CASTILLA LA MANCHA ESTATUTOS ASOCIACIÓN REGIONAL DE QUIMICOS DE CASTILLA LA MANCHA CAPITULO I DENOMINACIÓN, FINES, DOMICILIO Y ÁMBITO: Artículo 1. Con la denominación: ASOCIACION REGIONAL DE QUIMICOS DE CASTILLA- LA MANCHA:

Más detalles

CORTE DE ARBITRAJE DEL ILUSTRE COLEGIO DE ABOGADOS DE JEREZ DE LA FRONTERA ESTATUTOS

CORTE DE ARBITRAJE DEL ILUSTRE COLEGIO DE ABOGADOS DE JEREZ DE LA FRONTERA ESTATUTOS CORTE DE ARBITRAJE DEL ILUSTRE COLEGIO DE ABOGADOS DE JEREZ DE LA FRONTERA ESTATUTOS TITULO I.- NATURALEZA, DENOMINACIÓN Y DOMICILIO Artículo 1.- Naturaleza 1.- La Corte de Arbitraje del Ilustre Colegio

Más detalles

ESTATUTOS. b) Ampliar y consolidar las relaciones de la Universidad Nacional de Ingeniería con el sector empresarial.

ESTATUTOS. b) Ampliar y consolidar las relaciones de la Universidad Nacional de Ingeniería con el sector empresarial. TITULO I Nombre, Objetivos, Domicilio, Duración ESTATUTOS Artículo 1º: El Patronato de la Universidad Nacional de Ingeniería es una asociación civil sin fines de lucro, integrada por personas naturales

Más detalles

NORMAS DE FUNCIONAMIENTO DEL CLUB DEPORTIVO FILIAL DE LA UNIVERSIDAD PUBLICA DE NAVARRA

NORMAS DE FUNCIONAMIENTO DEL CLUB DEPORTIVO FILIAL DE LA UNIVERSIDAD PUBLICA DE NAVARRA NORMAS DE FUNCIONAMIENTO DEL CLUB DEPORTIVO FILIAL DE LA UNIVERSIDAD PUBLICA DE NAVARRA DISPOSICIONES GENERALES Art. 1.- El Club Deportivo Universidad Pública de Navarra es un club filial sin personalidad

Más detalles

MODELO ESTAUTOS ESAL Aprobó 15/09/2007

MODELO ESTAUTOS ESAL Aprobó 15/09/2007 Página 1 de 8 (MODELO DE ESTATUTOS DE LA CORPORACIÓN, FUNDACIÓN O ASOCIACIÓN) CAPITULO I NOMBRE, DURACIÓN, DOMICILIO Y OBJETO Artículo 1: Créase con el nombre de la CORPORACION *********** En el Departamento

Más detalles