Faes Farma Suite para ipad es la herramienta diseñada específicamente para ayudar a los visitadores médicos en su labor diaria.

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Faes Farma Suite para ipad es la herramienta diseñada específicamente para ayudar a los visitadores médicos en su labor diaria."

Transcripción

1

2 Faes Farma Suite para ipad es la herramienta diseñada específicamente para ayudar a los visitadores médicos en su labor diaria. Esta herramienta le permitirá llevar un seguimiento continuo de su trabajo, permitiéndole ser más eficiente. A partir de ahora podrá tener la información de sus contactos de forma instantánea y totalmente actualizada. Así realizará su labor de una forma más centrada y tranquila. Faes farma suite par ipad también es una potente herramienta comercial con la que podrá mejorar sus presentaciones a sus contactos, enriqueciendo su labor. Este documento es un tutorial en el que encontrará toda la información necesaria para manejar la herramienta. Como verá es una herramienta muy intuitiva y fácil de manejar.

3 Cuando empiece a manejar Faes Farma Suite para ipad verá que esta herramienta le ofrece la posibilidad de realizar sus funciones de diferentes formas. Por ejemplo, puede dar de alta una visita desde la ficha del cliente, o puede ir directamente a la función actividades, dar de alta una visita y seleccionar ahí el cliente al que le va a realizar la visita, incluso podría realizar el alta de una visita desde el planificador de rutas. Esto es así para que pueda utilizar la herramienta de la forma que mejor se adapte a sus costumbres. Faes Farma suite es un desarrollo específico que irá incorporando mejoras a lo largo del tiempo. Es una herramienta diseñada para hacer su trabajo más agradable y efectivo, por lo que si tiene cualquier sugerencia de mejora o detecta algún problema no debe dudar en trasladárselo a su superior para introducir la mejora si es pertinente en las siguientes actualizaciones.

4 Esta herramienta ha sido desarrollada por la compañía Cuatroochenta, que forma parte del Grupo Vennova, situada en el Parque Científico, Tecnológico y Empresarial de la Universidad Jaume I de Castellón (España) a la orden de Faes Farma Internacional. Esperamos que comience a disfrutar de esta aplicación desde este mismo instante.

5 Primeros pasos Login Sincronización Página de inicio Uso de la función CRM (Gestión de la relación con el cliente) Médicos, farmacias, clientes y organizaciones Visitas y actividades Rutas Objetivos

6 Administración Órdenes de compra Gastos Catálogo y formación Catálogo Más información Cómo cerrar la aplicación?

7

8 Icono de la aplicación, pulsa sobre él para acceder.

9

10

11 Página de login: Página de acceso, introduce tu usuario y contraseña para acceder.

12

13 Primera sincronización: La primera vez que se acceda a la aplicación se obligará a realizar una sincronización para poder tener los datos mínimos necesarios para funcionar

14 Sincronización de ficheros: Cuando se realice una sincronización es probable que haya ficheros para descargar además de datos. Como algunos ficheros pueden ser muy grandes se pregunta al usuario si es el momento adecuado para sincronizarlos. Si el usuario dispone de buena conexión a Internet debería realizar la sincronización.

15 Sincronización completa: Si todo ha funcionado correctamente recibirá un mensaje como el de la imagen. En caso contrario hay que ponerse en contacto con el equipo de soporte

16 La sincronización se puede iniciar en cualquier momento pulsando en este botón. Es necesario conexión a Internet

17

18 Página de inicio: Desde esta página puedes acceder al catálogo, al CRM, a las funciones de administración o al material de formación. Además puedes salir de la aplicación y sincronizar tu dispositivo.

19 Es MUY IMPORTANTE que sincronices la aplicación cada vez que dispongas de acceso a internet. Pulsa en este icono para salir totalmente de la aplicación, la próxima vez que accedas te solicitará usuario y contraseña.

20 En la parte inferior se muestra el usuario, la fecha de última sincronización y la versión de la aplicación que hay instalada Pulsando en este botón se accederá a un menú con opciones de configuración de la aplicación y opciones para comunicarte con el equipo de soporte

21

22 Podemos acceder al apartado CRM pulsando esta imagen.

23 Menú CRM: Pulsando desde el menú principal en el botón CRM accedemos a este menú, desde el que podemos acceder a la información de los médicos, farmacias, clientes así como a las funciones de actividades, rutas y objetivos.

24 Pulsa sobre una de las seis imágenes para dirigirte a la sección correspondiente. Pulsando en este icono, puedes regresar al menú principal.

25

26 Al acceder a la sección de médicos, farmacias o clientes accedemos a esta ficha, donde podemos consultar la información de cada uno de ellos.

27 Pulsa sobre estas pestañas para seleccionar los distintos listados: médicos, farmacias, clientes, organizaciones o un listado con todos. A través de este menú se puede acceder al resto de funcionalidades Pulsa sobre los nombres y/o arrastra el listado de arriba abajo para consultar la información de cada listado

28

29

30

31

32 Pulsa sobre los nombres y/o arrastra el listado de arriba abajo para consultar la información de cada listado Detalle de un médico: En esta ficha podemos consultar la información relacionada con un médico. Editar esta información y agregar actividades o visitas realizadas con este contacto

33 Pinchando en el cuadro de búsqueda podrás filtrar los médicos/farmacias/clientes accediendo al deseado de una manera rápida Para acceder de forma rápida a cada una de las entidades por orden alfabético arrastra hacia arriba y hacia abajo en el listado de letras que se encuentra en la parte derecha

34 Opciones de esta vista: Nuevo: crear un nuevo médico (según en que listado estemos sería farmacia, cliente, etc.) Eliminar: Eliminar este contacto. Editar: Cambiar la información de este contacto. +Visita: planificar o registrar una nueva visita a este contacto. + Actividad: planificar o registrar una nueva actividad con este contacto.

35 Pulsa sobre el campo para introducir la información. Nuevo médico: Accedemos al pulsar sobre el botón nuevo de la anterior pantalla. Podemos introducir la información pulsando sobre los distintos campos (nombre, dirección, etc.).

36 Paso 2.- Pulsa fuera del teclado para esconderlo o en otro campo para seguir introduciendo información. Paso 1.- Utiliza el teclado para introducir el texto. El teclado se puede esconder también pulsando este botón

37 Al pulsar sobre determinados campos, aparecen opciones de introducción de información distinta: en este caso la fecha se introduce con un rodillo. Se arrastra con el dedo cada rodillo (arriba o abajo) hasta colocar la fecha correcta. Pulsa aceptar para guardar y volver a la pantalla anterior o cancelar para no guardar la información y volver a la pantalla anterior.

38 Juntando y separando los dedos podremos añadir o quitar zoom al mapa. En este caso aparece un mapa, hay que arrastrar el mapa hasta que el símbolo + se sitúe en el lugar correcto.

39 En la opción País vemos un listado, solo hay que seleccionar el correcto y pulsar aceptar. O cancelar para no guardar y volver a la página anterior.

40 Muy importante: Si hemos pulsado en Editar en cualquiera de las cuentas para que los cambios se guarden definitivamente hay que pulsar en Aceptar. Si en lugar de pulsar en Aceptar seleccionamos otro cliente, médico, farmacia, o bien cambiamos de pantalla LOS CAMBIOS NO SE GUARDARÁN

41 Si hay algún campo obligatorio que no se ha completado o se ha detectado un error se mostrará un mensaje de error. El mensaje indica los campos que están incorrectos La mayoría de los formularios tienen campos obligatorios. Se muestran con la etiqueta (obligatorio)

42 Ficha de un contacto (médico, farmacia o cliente): Al crear un nuevo contacto en la parte inferior de su ficha aparece información nueva, el registro de visitas, actividades, especialidades, organizaciones, etc. Al no tener ninguna registrada aparece vacía.

43

44 Como se ha comentado anteriormente la aplicación ofrece varias formas para realizar una misma tarea. Por ejemplo añadir una visita se podrá realizar de tres formas: 1. Una visita se podrá crear desde cero desde la pantalla de actividades seleccionando + Visita. Habrá que añadir los clientes, médicos, farmacias, 2. Si estamos en la ficha del médico, cliente o farmacia al que se va a realizar la visita y seleccionamos + Visita la visita se inicializa con todos los datos del médico. Recomendamos encarecidamente esta opción sobre la anterior 3. Por último si utilizamos la funcionalidad de rutas que se explicará posteriormente y estamos posicionados en un médico y añadimos una visita de nuevo se inicializará con todos los datos del médico

45 Podemos acceder a la función actividades pulsando esta imagen.

46 También podemos acceder desde cualquier página del apartado CRM pulsando el icono Actividades

47 Prueba 1 Prueba 2 Prueba 3 Prueba 1 Prueba 2 Prueba 3 Pantalla Actividades: Esta pantalla nos permite consultar las visitas y actividades introducidas. Podemos utilizar los filtros superiores para buscar actividades y visitas. También podemos crear nuevas visitas o actividades

48 Limpiar, borra los datos introducidos en el filtro de búsqueda. Puedes pulsar Limpiar y después buscar para ver todos los resultados. Filtros de búsqueda Prueba 1 Prueba 2 Buscar: Nos permite buscar Prueba 3 por palabras como el nombre de un contacto (médico por ejemplo), o por una palabra que recordemos haber introducido Prueba 1 en el campo observaciones de una visita. Prueba 2 Cuenta: Nos permite Prueba seleccionar 3 las visitas o actividades de una cuenta (cliente, médico o farmacia) en concreto. Especialidad: Para visualizar las visitas y actividades relacionadas con una especialidad en concreto. Una vez introducidos los datos en los filtros de búsqueda, pulsar buscar para ver los resultados.

49 Prueba 1 Prueba 2 Prueba 3 A través de este campo podemos introducir Prueba el rango 1 de fecha de las visitas Prueba que 2 queremos visualizar. Prueba 3

50 Prueba 1 Prueba 2 Prueba 3 Prueba 1 Pulsa en esta flecha para acceder al detalle de una visita en concreto. Prueba 2 Prueba 3

51 Prueba 1 Pantalla Visita: Aquí podemos ver los detalles de una visita. También podemos editar la visita, eliminarla o ir al catálogo para realizar una presentación en esta visita. Ver: Edición de visitas.

52 Podemos registrar una nueva visita a este médico pulsando en el botón +visita

53 Este interruptor sirve para indicar si la visita se ha realizado. Aquí podemos introducir la información de la visita. Podemos programar una visita para más adelante o introducir una visita ya realizada. Podremos acceder a esta ficha más adelante y completar la información.

54 Podemos valorar el transcurso de la visita, rellenando las estrellas de los diferentes campos. Puedes registrar los productos enseñados en la visita, pulsando sobre el botón +.

55 Pulsar en producto para acceder al listado de productos Al pulsar en añadir producto enseñado se mostrará una pantalla donde seleccionar el producto, marcar el interés mostrado y un campo adicional Observaciones

56 Pulsar en producto para acceder al listado de productos Al pulsar en añadir producto enseñado se mostrará una pantalla donde seleccionar el producto, marcar el interés mostrado y un campo adicional Observaciones

57 Seleccionar uno de los productos

58 Listados asociados: Todos los listados asociados (productos enseñados, materiales entregados, visitas de un médico, ) se muestran de una forma similar en la aplicación cuando se está en modo edición. - Inicialmente aparece un listado vacío con un botón verde a la izquierda que permite añadir un nuevo elemento - Cuando se ha añadido al menos un elemento los elementos añadidos aparecen con un botón rojo a la izquierda para poder eliminarlos de la lista. Por ejemplo si hemos añadido por error un material entregado que realmente no se entregó con el botón rojo podremos quitarlo de la visita -Para eliminar un elemento hay que pulsar en el botón rojo. Aparecerá un segundo botón a la derecha para confirmar la eliminación. Después de pulsarlo el elemento habrá desaparecido del formulario

59 Al pulsar el botón indicado en la página anterior, accedemos a una ficha de Nuevo producto enseñado, donde podremos registrar el producto mostrado, el interés mostrado por el médico y añadir materiales enseñados/entregados, pulsando el botón + nota! En la mayoría de fichas de información encontrarás un espacio para observaciones. Puedes utilizarlo para anotar ideas, incidencias u otra información que no tenga un campo propio y esté relacionado con la ficha.

60 Una vez introducida la información pulsamos aceptar. O cancelar si queremos volver sin guardar la información. nota! En esta barra puedes ver siempre en qué pagina te encuentras y la página de donde vienes. En este caso: Estamos en la página: Nuevo material enseñado. Y hemos llegado hasta aquí desde: Nuevo producto enseñado.

61 Otra vez en la ficha del médico, podemos registrar una actividad en la que haya participado este contacto, pulsando en el botón +actividad

62 Una actividad puede llevar ligado un gasto de inversión. Podremos introducirlo directamente desde aquí, pulsando Gasto de inversión. El funcionamiento de nueva actividad es muy similar al de nueva página. Salvo pequeñas diferencias. Una actividad es toda aquella acción que no sea una visita y deba ser registrada (un congreso, una comida, etc.)

63 Gasto de inversión: La ficha de gasto de inversión nos permite introducir la información sobre una inversión para su revisión.

64 Podemos editar la fecha del gasto, automáticamente figura la de la actividad. Señalar el tipo de gasto realizado. Si seleccionamos otros conviene describirlo en observaciones. Los campos estado contable y estado de jefe no son editables. Permiten ver si los gastos han sido aprobados por los diferentes departamentos Pulsamos en el botón + para introducir las líneas de gasto.

65 En esta pantalla introducimos una línea de gasto, seleccionando el tipo. La pantalla nos da un número automático que debemos anotar en la factura o ticket físico.

66

67 La pantalla de rutas permitirá clasificar todas las cuentas asociadas a tu usuario por rutas. Si por ejemplo tienes una ruta ya establecida para la primera semana de mes, una ruta para la segunda, y las repites todos los meses es conveniente que crees en la aplicación cada una de las rutas y asignes los médicos, clientes, farmacias que pertenecen a cada una. De esta forma al seleccionar luego una ruta sólo verás las cuentas asociadas. En la pantalla de ruta como se verá a continuación hay tres posibles visualizaciones. Se podrá elegir una u otra con un botón situado en la parte superior. 1. Vista de detalle: Para ver la información (formulario) de cada una de las cuentas (farmacias, médicos, clientes, ) 2. Vista de mapa: Permitirá ver donde se encuentra cada cuenta en el mapa 3. Vista de eventos: Buscador de actividades y visitas que automáticamente selecciona únicamente aquellas en las que haya participado algún médico, cliente y farmacia que pertenezca a la ruta

68 Podemos acceder a la función RUTAS pulsando esta imagen.

69 También podemos acceder desde cualquier página del apartado CRM pulsando el icono RUTAS

70 Ruta 1 > Pantalla Rutas: Esta pantalla nos muestra las rutas que tenemos diseñadas. También podemos editar las rutas o crear nuevas rutas.

71 Ruta 1 > Pulsa sobre una ruta para acceder a su información. Para eliminar una ruta hay que pinchar en Editar rutas y a continuación eliminar la ruta deseada pulsando el botón rojo que aparecerá en la parte izquierda

72 Ruta 1 > Pulsa Nueva Ruta para crear una ruta nueva.

73 Introduce aquí el nombre que quieres darle a la nueva ruta y pulsa aceptar.

74 Aquí seleccionamos los médicos que son de esta ruta.

75 Edición de ruta: Seleccionar cada una de las cuentas pertenecientes a la ruta. Aparecerá un símbolo en la parte indicando que la cuenta ya está añadida. Si se quiere quitar una cuenta de una ruta volver a seleccionarla. El símbolo desaparecerá.

76 Una vez seleccionados los médicos, farmacias, clientes, etc. Que pertenecen a esta ruta, pulsamos guardar.

77 Los botones superiores han cambiado. En lugar de Guardar/Cancelar aparece Editar ruta. Esto significa que no estamos visualizando la ruta (sin editarla) Pantalla Detalle Ruta: Esta pantalla vemos el detalle de una ruta, podemos ver el detalle de la ficha de los contactos de la ruta, un mapa con su posición o los eventos relacionados con esta ruta.

78 Con la ruta guardada solo aparecen los contactos que pertenecen a la misma. Si presionamos sobre uno, aparece a la derecha su ficha y las opciones.

79 Pinchando en el botón mapa se verán todas las cuentas situadas en el mapa

80 Si se selecciona Eventos aparecerá un buscador que filtrará aquellas actividades y visitas de la ruta. Para refinar la búsqueda se puede seleccionar el rango de fechas y si la visita o actividad finalmente se realizó

81 Desde este apartado también podemos crear actividades.

82

83 Podemos acceder a la función OBJETIVOS pulsando esta imagen.

84 También podemos acceder desde cualquier página del apartado CRM pulsando el icono OBJETIVOS

85 Pantalla Objetivos: A través de esta pantalla podemos ver los gráficos con los objetivos marcados y el grado de cumplimiento. Si no hay ningún gráfico aparecerá un mensaje de advertencia.

86 Arrastra el dedo arriba y abajo para ver los gráficos de toda la página.

87 Pulsa el botón editar para activar los gráficos que desees visualizar.

88

89 Podemos acceder al apartado Administración pulsando esta imagen.

90

91 Ordenes de compra: Al acceder a la función administración entraremos en el apartado de Ordenes de compra donde podremos administrar y crear los pedidos. También podremos acceder al apartado de gastos desde el menú inferior.

92 Filtra las búsquedas para encontrar las órdenes de compra que necesites Pulsa en +compra para crear una orden de compra nueva. Accede a órdenes de compra o gastos desde este menú, pinchando en el icono correspondiente.

93 Nota: Recordar que las órdenes de compra también se pueden crear desde la ficha de un cliente

94 Cuando una orden de compra se haya cobrado puedes registrar dicho cobro con este interruptor. Pulsa en el botón + para añadir nuevas líneas de compra en la orden de compra. En el campo fecha de cobro se tiene que marcar la fecha en la que se realizó el cobro. Cuando se creó la orden se indicó una fecha que posteriormente pudo no coincidir con el cobro por lo que además de marcar la orden de compra como cobrada se deberá modificar la fecha. En el campo observaciones se puede indicar el motivo del retraso o adelanto Nueva orden de compra: En esta ficha puedes crear una nueva orden de compra.

95 Pinchar aquí para seleccionar el producto y formato de la orden de compra. Después de seleccionarlo aparecerá el precio por defecto de dicho producto Línea de orden de compra: En esta ficha puedes introducir una línea de producto. Selecciona el producto y modifica las unidades y el precio si no fuera el prefijado.

96

97 Al seleccionar el formato de producto se pone por defecto 1 unidad y el precio unidad marcada como standard

98

99 Pulsa en gastos y accede a la información de los gastos reportados.

100 2.- Pulsa sobre el gasto correspondiente: -Gasto corriente. -Gasto de inversión. -Gasto de viaje. 1.- Pulsa en +gasto y aparecerá la ventana para elegir el tipo de gasto.

101 Aquí podemos introducir la fecha del gasto. En los estado de contabilidad y estado de jefe podremos ver si han sido aprobados. El proceso es el siguiente: 1.- Introduces los datos del gasto. 2.- Pulsas aceptar. 3.- Puedes ir viendo los gastos que están aprobados accediendo a la sección gastos. Pulsa el icono + para añadir las líneas de gasto.

102 Introduce una descripción sobre el concepto de la factura o gasto. Al crear una línea e gasto (para cada factura o ticket) la aplicación genera automáticamente un número, para que puedas anotarlo sobre la factura física y así identificarla más fácilmente posteriormente. Introduce el precio de la factura

103 Un gasto de inversión se puede crear también desde una actividad. Al crear un gasto de inversión desde una actividad este campo se rellena automáticamente Gasto de inversión: La página de Gasto de inversión es idéntica a la de Gasto corriente, su funcionamiento es el mismo salvo el campo Actividad, que te permitirá seleccionar una actividad ligada a esta inversión. Por ejemplo: Creamos un gasto de catering, impresión de panfletos, etc. y la relacionamos a la actividad Congreso Octubre.

104 Pulsa el icono + para añadir las líneas de gasto. Gasto de inversión: La página de Gasto de viaje, cuya estructura es igual a la de Gasto corriente, sirve para reportar los gastos de viaje.

105 Pulsa en Tipo para introducir el tipo de gasto de viaje.

106 Selecciona el tipo de gasto de viaje. Pulsa aceptar para guardar la selección.

107

108 Podemos acceder al apartado Catálogo pulsando esta imagen. Podemos acceder al apartado Formación pulsando esta imagen.

109

110 Pulsa en la imagen del material que desees visualizar. Pantalla catálogo y formación: Las páginas catálogo y formación son idénticas. Nos permiten acceder a los documentos promocionales (en el caso del catálogo) y a los manuales formativos (en el caso de formación). Solo debes pulsar sobre la imagen del documento que quieres visualizar.

111 Pasa de página arrastrando con el dedo de arriba abajo o de derecha a izquierda.

112 Más información: En la página se puede encontrar mucha información adicional sobre ipad y la aplicación. En la sección Manuales se irán añadiendo documentos que sean de interés para el usuario. Este manual por ejemplo se encuentra en esta sección Antes de hacer una pregunta al equipo de soporte por favor consulta la sección FAQ. En esta sección se irán añadiendo preguntas frecuentes realizadas por otros compañeros

113

114 Para cerrar cualquier aplicación que se haya quedado colgada ipad permite cerrarlas completamente para luego volver a iniciarla. Si esto no solucionara el problema se podría probar reiniciando el dispositivo en su totalidad. Los pasos son los siguientes: 1.- Pulsar dos veces sobre el botón principal del ipad

115 2.- Se mostrará un listado con todas las aplicaciones abiertas

116 3.- Pulsar durante unos segundos cualquiera de los botones de la parte inferior. Los botones empezarán a temblar y aparecerá un icono rojo en la esquina superior izquierda. Pulsar en el icono rojo para cerrar la aplicación

117

Programa diseñado y creado por 2014 - Art-Tronic Promotora Audiovisual, S.L.

Programa diseñado y creado por 2014 - Art-Tronic Promotora Audiovisual, S.L. Manual de Usuario Programa diseñado y creado por Contenido 1. Acceso al programa... 3 2. Opciones del programa... 3 3. Inicio... 4 4. Empresa... 4 4.2. Impuestos... 5 4.3. Series de facturación... 5 4.4.

Más detalles

CATÁLOGO CATÁLOGO CATÁLOGO CATÁLOGO CATÁLOGO

CATÁLOGO CATÁLOGO CATÁLOGO CATÁLOGO CATÁLOGO CATÁLOGO MANUAL DE USUARIO CATÁLOGO MANUAL DE USUARIO CATÁLOGO MANUAL DE USUARIO 1. CATÁLOGO MANUAL DE USUARIO CATÁLOGO AHORA CATÁLOGO MANUAL DE USUARIO 1 1. Introducción AHORA Catálogo es una aplicación

Más detalles

CRM para ipad Manual para Usuario

CRM para ipad Manual para Usuario CRM para ipad Manual para Usuario Manual del CRM en el ipad para usuario. Contenido: Apartado 1 Concepto General. Visión general y concepto de Delpro(CRM). Apartado 2 Conexión y Sistema Delpro. Configuración

Más detalles

CRM para ipad Manual para Usuario

CRM para ipad Manual para Usuario CRM para ipad Manual para Usuario Manual del CRM en el ipad para usuario. Contenido: Apartado 1 Concepto General. Visión general y concepto de Delpro(CRM). Apartado 2 Conexión y Sistema Delpro. Configuración

Más detalles

UAM MANUAL DE EMPRESA. Universidad Autónoma de Madrid

UAM MANUAL DE EMPRESA. Universidad Autónoma de Madrid MANUAL DE EMPRESA Modo de entrar en ÍCARO Para comenzar a subir una oferta de empleo, el acceso es a través del siguiente enlace: http://icaro.uam.es A continuación, aparecerá la página de inicio de la

Más detalles

MANUAL DE AYUDA. SAT Móvil (Movilidad del Servicio Técnico)

MANUAL DE AYUDA. SAT Móvil (Movilidad del Servicio Técnico) MANUAL DE AYUDA SAT Móvil (Movilidad del Servicio Técnico) Fecha última revisión: Abril 2015 INDICE DE CONTENIDOS INTRODUCCION SAT Móvil... 3 CONFIGURACIONES PREVIAS EN GOTELGEST.NET... 4 1. INSTALACIÓN

Más detalles

!"!#!$%&'(!)$% )*+%*)!,$&%-*. +!/*(01*2

!!#!$%&'(!)$% )*+%*)!,$&%-*. +!/*(01*2 !"!#!$%&'(!)$% )*+%*)!,$&%-*. +!/*(01*2 45%!",&$)6##!7" Con el editor web LivePages de tu paquete Conecta tu Negocio podrás crear tu propia página web y publicarla en Internet sin necesidad de conocimientos

Más detalles

Guía nuevo panel de clientes Hostalia

Guía nuevo panel de clientes Hostalia Guía nuevo panel de clientes Hostalia Cardenal Gardoki, 1 48008 BILBAO (Vizcaya) Teléfono: 902 012 199 www.hostalia.com 1. Estructura del panel de administración El panel de control presenta un diseño

Más detalles

ICARO MANUAL DE LA EMPRESA

ICARO MANUAL DE LA EMPRESA ICARO MANUAL DE LA EMPRESA 1. ENTRANDO EN ICARO Para acceder al Programa ICARO tendremos que entrar en http://icaro.ual.es Figura 1 A continuación os aparecerá la página de Inicio del aplicativo ICARO.

Más detalles

MANUAL DE USO DE LA APLICACIÓN

MANUAL DE USO DE LA APLICACIÓN MANUAL DE USO DE LA APLICACIÓN ÍNDICE 1. Acceso a la aplicación 2. Definición de funciones 3. Plantillas 4. Cómo crear una nueva encuesta 5. Cómo enviar una encuesta 6. Cómo copiar una encuesta 7. Cómo

Más detalles

Novedades PhotoGestion 5

Novedades PhotoGestion 5 Novedades PhotoGestion 5 En este documento repasamos las novedades más importantes de la versión 5 del programa PhotoGestion. Explicaremos cada novedad, como funciona y como se configura. Contenido Envío

Más detalles

GESTIÓN DOCUMENTAL PARA EL SISTEMA DE CALIDAD

GESTIÓN DOCUMENTAL PARA EL SISTEMA DE CALIDAD GESTIÓN DOCUMENTAL PARA EL SISTEMA DE CALIDAD Manual de usuario 1 - ÍNDICE 1 - ÍNDICE... 2 2 - INTRODUCCIÓN... 3 3 - SELECCIÓN CARPETA TRABAJO... 4 3.1 CÓMO CAMBIAR DE EMPRESA O DE CARPETA DE TRABAJO?...

Más detalles

MÓDULO 3 HERRAMIENTAS EN LA NUBE: ANFIX

MÓDULO 3 HERRAMIENTAS EN LA NUBE: ANFIX MÓDULO 3: TEMA 1 INTRODUCCIÓN Hemos elegido esta herramienta, por su sencillez de acceso a través de la web, es bastante fácil e intuitiva, tan sólo tienes que registrarte, confirmar tu cuenta y ya puedes

Más detalles

Manual de configuración de Thunderbird ÍNDICE

Manual de configuración de Thunderbird ÍNDICE Manual de configuración de Thunderbird ÍNDICE 1. ARRANCANDO THUNDERBIRD POR PRIMERA VEZ... 2 2. ARRANCANDO THUNDERBIRD POR N-ÉSIMA VEZ... 2 3. CONFIGURACIÓN DE CUENTA DE CORREO... 4 4. SERVICIO DE DIRECTORIO

Más detalles

Los pasos a seguir para cumplimentar la solicitud son los siguientes: A continuación, se detallarán cada uno de estos apartados.

Los pasos a seguir para cumplimentar la solicitud son los siguientes: A continuación, se detallarán cada uno de estos apartados. Los pasos a seguir para cumplimentar la solicitud son los siguientes: 1. 2. 3. 4. 5. Comprobación previa de acceso. Acceso al Sistema. Panel de Solicitudes. Formulario Web de Solicitud. Contacto para incidencias

Más detalles

Con esta nueva versión, si un artículo que está incluido dentro de un Paquete de Ventas tiene precio 0,00, significará gratis.

Con esta nueva versión, si un artículo que está incluido dentro de un Paquete de Ventas tiene precio 0,00, significará gratis. NOVEDADES Y MEJORAS Continuando con nuestra política de mejora, innovación y desarrollo, le presentamos la nueva versión 9.50 de datahotel que se enriquece con nuevas funcionalidades que aportan soluciones

Más detalles

GedicoPDA: software de preventa

GedicoPDA: software de preventa GedicoPDA: software de preventa GedicoPDA es un sistema integrado para la toma de pedidos de preventa y gestión de cobros diseñado para trabajar con ruteros de clientes. La aplicación PDA está perfectamente

Más detalles

MANUAL APLICACIÓN. SOFTWARE GESTIÓN DE CLÍNICAS DENTALES

MANUAL APLICACIÓN. SOFTWARE GESTIÓN DE CLÍNICAS DENTALES 1. ÍNDICE MANUAL APLICACIÓN. SOFTWARE GESTIÓN DE CLÍNICAS DENTALES 1. INTRODUCCIÓN...4 2 INSTALACIÓN DE LA APLICACIÓN...4 3 PANTALLA DE ACCESO...5 4 SELECCIÓN DE CLÍNICA...6 5 PANTALLA PRINCIPAL...7 6.

Más detalles

NORMA 34.14(SEPA) 05/11/2013

NORMA 34.14(SEPA) 05/11/2013 NORMA 34.14(SEPA) 05/11/2013 1. Descripción La aplicación de generación de ficheros de transferencias permite generar fácilmente órdenes para que se efectúe el pago de transferencias a los beneficiarios

Más detalles

port@firmas V.2.3.1 Manual de Portafirmas V.2.3.1

port@firmas V.2.3.1 Manual de Portafirmas V.2.3.1 Manual de Portafirmas V.2.3.1 1 1.- Introducción 2.- Acceso 3.- Interfaz 4.- Bandejas de peticiones 5.- Etiquetas 6.- Búsquedas 7.- Petición de firma 8.- Redactar petición 9.- Firma 10.- Devolución de

Más detalles

Guía para el tratamiento en Allegro de recibos para centros no pertenecientes a la Generalitat Valenciana.

Guía para el tratamiento en Allegro de recibos para centros no pertenecientes a la Generalitat Valenciana. Guía para el tratamiento en Allegro de recibos para centros no pertenecientes a la Generalitat Valenciana. Esta guía muestra como proceder en la configuración y posterior uso de la aplicación Allegro en

Más detalles

Cómo creo las bandejas del Registro de Entrada /Salida y de Gestión de Expedientes?

Cómo creo las bandejas del Registro de Entrada /Salida y de Gestión de Expedientes? Preguntas frecuentes Cómo creo las bandejas del Registro de Entrada /Salida y de Gestión de Expedientes? Atención! Esta opción es de configuración y solamente la prodrá realizar el administrador de la

Más detalles

Adaptación al NPGC. Introducción. NPGC.doc. Qué cambios hay en el NPGC? Telf.: 93.410.92.92 Fax.: 93.419.86.49 e-mail:atcliente@websie.

Adaptación al NPGC. Introducción. NPGC.doc. Qué cambios hay en el NPGC? Telf.: 93.410.92.92 Fax.: 93.419.86.49 e-mail:atcliente@websie. Adaptación al NPGC Introducción Nexus 620, ya recoge el Nuevo Plan General Contable, que entrará en vigor el 1 de Enero de 2008. Este documento mostrará que debemos hacer a partir de esa fecha, según nuestra

Más detalles

Gestión de Ficheros en ruralvía Recibos

Gestión de Ficheros en ruralvía Recibos Gestión de Ficheros Adeudos domiciliados 19.14 - Adeudos directos entre empresas (B2B) 19.44 Con Gestión de Ficheros de Caja Rural podrá gestionar de forma rápida y sencilla los recibos que genere su actividad

Más detalles

GENERACIÓN DE ANTICIPOS DE CRÉDITO

GENERACIÓN DE ANTICIPOS DE CRÉDITO GENERACIÓN DE ANTICIPOS DE CRÉDITO 1 INFORMACIÓN BÁSICA La aplicación de generación de ficheros de anticipos de crédito permite generar fácilmente órdenes para que la Caja anticipe el cobro de créditos

Más detalles

Plataforma Helvia. Manual de Administración Administración General. Versión 6.08.05

Plataforma Helvia. Manual de Administración Administración General. Versión 6.08.05 Plataforma Helvia Manual de Administración Administración General Versión 6.08.05 Índice de contenidos INTRODUCCIÓN... 3 ENFOQUE...3 LA ADMINISTRACIÓN GENERAL...3 ACCESO A LA ADMINISTRACIÓN GENERAL...

Más detalles

GUÍA DE USUARIO: GOOGLE DRIVE

GUÍA DE USUARIO: GOOGLE DRIVE GUÍA DE USUARIO: GOOGLE DRIVE Google Drive es una herramienta telemática de la web 2.0 que permite el trabajo virtual de forma colaborativa. En Google Drive podemos encontrar una barra de navegación en

Más detalles

MANUAL DE USUARIO. Se deben seguir los siguientes pasos para la correcta instalación del módulo descargable:

MANUAL DE USUARIO. Se deben seguir los siguientes pasos para la correcta instalación del módulo descargable: MANUAL DE USUARIO La aplicación para la convocatoria Parques Científicos y Tecnológicos consta de un programa descargable más un módulo web. Mediante el módulo descargable, es posible cumplimentar todos

Más detalles

Person IP CRM Manual MOBILE

Person IP CRM Manual MOBILE Manual MOBILE División Informática BuscPerson Telecomunicaciones : Manual MOBILE 0.- Introducción 3 0.1 Configuración de los terminales 3 0.2 Acceso de Usuarios 3 1.- Funcionalidades CRM 5 1.1 Agenda del

Más detalles

1.4.1.2. Resumen... 1.4.2. ÁREA DE FACTURACIÓN::INFORMES::Pedidos...27 1.4.2.1. Detalle... 1.4.2.2. Resumen... 1.4.3. ÁREA DE

1.4.1.2. Resumen... 1.4.2. ÁREA DE FACTURACIÓN::INFORMES::Pedidos...27 1.4.2.1. Detalle... 1.4.2.2. Resumen... 1.4.3. ÁREA DE MANUAL DE USUARIO DE ABANQ 1 Índice de contenido 1 ÁREA DE FACTURACIÓN......4 1.1 ÁREA DE FACTURACIÓN::PRINCIPAL...4 1.1.1. ÁREA DE FACTURACIÓN::PRINCIPAL::EMPRESA...4 1.1.1.1. ÁREA DE FACTURACIÓN::PRINCIPAL::EMPRESA::General...4

Más detalles

MANUAL DEL USUARIO: EDITOR E-COMMERCE

MANUAL DEL USUARIO: EDITOR E-COMMERCE MANUAL DEL USUARIO: EDITOR E-COMMERCE 0. Antes de empezar... 2 0.1 Elige una plantilla... 2... 2 1. Área de usuario... 4 1.1 Inicio:... 4 1.2 Pedidos... 6 1.3 Ajustes generales... 7 1.4 IVA... 8 1.5 Opciones

Más detalles

MANUAL DE AYUDA MODULO TALLAS Y COLORES

MANUAL DE AYUDA MODULO TALLAS Y COLORES MANUAL DE AYUDA MODULO TALLAS Y COLORES Fecha última revisión: Enero 2010 Índice TALLAS Y COLORES... 3 1. Introducción... 3 CONFIGURACIÓN PARÁMETROS TC (Tallas y Colores)... 3 2. Módulos Visibles... 3

Más detalles

19 4.1.1.0 4 04/05/2009

19 4.1.1.0 4 04/05/2009 Soluciones Informáticas Descripción: Como utilizar la Agenda de Visitas Objetivos: Al finalizar este tutorial el usuario será capaz de utilizar la Agenda de Visitas con sus diferentes opciones: asignar

Más detalles

GUIA APLICACIÓN DE SOLICITUDES POR INTERNET. Gestión de Cursos, Certificados de Aptitud Profesional y Tarjetas de Cualificación de Conductores ÍNDICE

GUIA APLICACIÓN DE SOLICITUDES POR INTERNET. Gestión de Cursos, Certificados de Aptitud Profesional y Tarjetas de Cualificación de Conductores ÍNDICE ÍNDICE ACCESO A LA APLICACIÓN... 2 1.- HOMOLOGACIÓN DE CURSOS... 4 1.1.- INICIAR EXPEDIENTE... 4 1.2.- CONSULTA DE EXPEDIENTES... 13 1.3.- RENUNCIA A LA HOMOLOGACIÓN... 16 2.- MECÁNICA DE CURSOS... 19

Más detalles

MANUAL DE PRACTICUM12 PARA CENTROS EDUCATIVOS ÁMBITO MÁSTER

MANUAL DE PRACTICUM12 PARA CENTROS EDUCATIVOS ÁMBITO MÁSTER MANUAL DE PRACTICUM12 PARA CENTROS EDUCATIVOS ÁMBITO MÁSTER Centros educativos de la Comunidad de Madrid que deseen ser centros de prácticas de los alumnos del Máster en Profesorado de ESO y Bachillerato,

Más detalles

Contenido 1 INTRODUCCIÓN. Universidad Pablo de Olavide, de Sevilla Vicerrectorado de TIC, Calidad e Innovación

Contenido 1 INTRODUCCIÓN. Universidad Pablo de Olavide, de Sevilla Vicerrectorado de TIC, Calidad e Innovación GUÍA PARA INICIAR UN TRÁMITE ELECTRÓNICO Contenido 1 INTRODUCCIÓN... 1 2 PRESENTACIÓN DEL TRÁMITE ELECTRÓNICO... 2 2.1 Requisitos Técnicos... 3 2.2 Iniciación... 3 2.3 Firmar un documento... 9 2.4 Adjuntar

Más detalles

1 Por razones de seguridad, desde fuera de la EEZ sólo se pueden consultar correos, pero no enviarlos.

1 Por razones de seguridad, desde fuera de la EEZ sólo se pueden consultar correos, pero no enviarlos. Las instrucciones que aparecen a continuación sirven de guía en el proceso de creación de una cuenta en Outlook Express. Estas instrucciones son también válidas para casa: desde allí podréis consultar

Más detalles

Región de Murcia Consejería de Educación, Ciencia e Investigación. Manual Usuario FCT

Región de Murcia Consejería de Educación, Ciencia e Investigación. Manual Usuario FCT . Manual Usuario FCT Murcia, 9 de Julio de 2007 Manual de Usuario FCT v1.0 pág. 2 de 73 ÍNDICE Manual Usuario FCT...1 1. Tipos de usuarios... 4 2. Modelo de navegación... 5 3. Servicios... 6 3.1. Convenios...

Más detalles

MANUAL DE AYUDA HERRAMIENTA DE APROVISIONAMIENTO

MANUAL DE AYUDA HERRAMIENTA DE APROVISIONAMIENTO MANUAL DE AYUDA HERRAMIENTA DE APROVISIONAMIENTO Fecha última revisión: Junio 2011 INDICE DE CONTENIDOS HERRAMIENTA DE APROVISIONAMIENTO... 3 1. QUÉ ES LA HERRAMIENTA DE APROVISIONAMIENTO... 3 HERRAMIENTA

Más detalles

GENERACIÓN DE TRANSFERENCIAS

GENERACIÓN DE TRANSFERENCIAS GENERACIÓN DE TRANSFERENCIAS 1 INFORMACIÓN BÁSICA La aplicación de generación de ficheros de transferencias permite generar fácilmente órdenes para que la Caja efectúe transferencias, creando una base

Más detalles

SISTEMA DE REGISTRO DE TRANSACCIONES BURSATILES BAGSA MANUAL DE USUARIO

SISTEMA DE REGISTRO DE TRANSACCIONES BURSATILES BAGSA MANUAL DE USUARIO SISTEMA DE REGISTRO DE TRANSACCIONES BURSATILES BAGSA MANUAL DE USUARIO Consideraciones Iniciales I. El sistema está desarrollado bajo un entorno web por lo que puede ser accedido desde cualquier cliente

Más detalles

Sistema Integrado de Control de Presencia Dactilar

Sistema Integrado de Control de Presencia Dactilar Sistema Integrado de Control de Presencia Dactilar Índice Índice... 1 Ventana Principal de la aplicación... 2 Zona de Administración... 7 Mantenimiento de trabajadores... 9 Parámetros... 12 1 Ventana Principal

Más detalles

Manual de administración Administración General V 7.08.03

Manual de administración Administración General V 7.08.03 Manual de administración Administración General Versión 7.08.03 Página 1 Índice de contenidos Introducción... 3 Enfoque... 3 La Administración General... 3 Acceso a la Administración General... 4 Acceso

Más detalles

MANUAL DE USUARIO DE LA HERAMIENTA CONFIGURACION DE PRESUPUESTOS PARA DISTRIBUIDORES

MANUAL DE USUARIO DE LA HERAMIENTA CONFIGURACION DE PRESUPUESTOS PARA DISTRIBUIDORES MANUAL DE USUARIO DE LA HERAMIENTA CONFIGURACION DE PRESUPUESTOS PARA DISTRIBUIDORES Joma ha creado una herramienta con la cual, usted, como distribuidor, podrá generar presupuestos de las agrupaciones

Más detalles

Instalación y Registro Versiones Educativas 2013

Instalación y Registro Versiones Educativas 2013 Instalación y Registro Versiones Educativas 2013 Octubre 2012 Instalación y Registro Online página 2 Índice Introducción... 4 Instalación Versión Educativa Aula... 6 1. Setup... 6 2. Instalación... 7 3.

Más detalles

Año: 2008 Página 1 de 18

Año: 2008 Página 1 de 18 Lección 2. Cuestiones de tipo técnico que debemos o podemos realizar 2.1. Copia de seguridad 2.2. Introducción de contraseña 2.3. Parámetros generales 2.4. Avisos 2.5. Calculadora 2.6. Acceso a casos prácticos

Más detalles

Plataforma e-ducativa Aragonesa. Manual de Administración. Bitácora

Plataforma e-ducativa Aragonesa. Manual de Administración. Bitácora Plataforma e-ducativa Aragonesa Manual de Administración Bitácora ÍNDICE Acceso a la administración de la Bitácora...3 Interfaz Gráfica...3 Publicaciones...4 Cómo Agregar una Publicación...4 Cómo Modificar

Más detalles

GUÍA DEL USUARIO: TOR HOTELES EXTERNO

GUÍA DEL USUARIO: TOR HOTELES EXTERNO GUÍA DEL USUARIO: TOR HOTELES EXTERNO Dirección Técnica Gestión de Proyectos MENÚ PRINCIPAL... 3 MANTENIMIENTO... 4 Acceso Directo... 4 Usuarios... 4 DISPONIBILIDAD... 5 DISPONIBILIDAD... 5 Disponibilidad

Más detalles

Manual para usuarios USO DE ONEDRIVE. Universidad Central del Este

Manual para usuarios USO DE ONEDRIVE. Universidad Central del Este Manual para usuarios USO DE ONEDRIVE Universidad Central del Este Contenido 1. QUÉ ES Y PARA QUÉ SIRVE OFFICE 365?... 3 1.1 CÓMO ENTRAR A LA PLATAFORMA DE OFFICE 365 DE LA UCE?... 3 ONEDRIVE... 5 2. QUÉ

Más detalles

Manual para la utilización de PrestaShop

Manual para la utilización de PrestaShop Manual para la utilización de PrestaShop En este manual mostraremos de forma sencilla y práctica la utilización del Gestor de su Tienda Online mediante Prestashop 1.6, explicaremos todo lo necesario para

Más detalles

Manual hosting acens

Manual hosting acens Manual hosting acens Contenido Acceso al panel de control de cliente... 3 Asociar un dominio a mi Hosting... 5 Acceso al panel de administración del hosting... 7 INICIO - Visión general del estado de nuestro

Más detalles

15 CORREO WEB CORREO WEB

15 CORREO WEB CORREO WEB CORREO WEB Anteriormente Hemos visto cómo funciona el correo electrónico, y cómo necesitábamos tener un programa cliente (Outlook Express) para gestionar los mensajes de correo electrónico. Sin embargo,

Más detalles

Manual de ayuda para la presentación de solicitudes de evaluación vía telemática

Manual de ayuda para la presentación de solicitudes de evaluación vía telemática Manual de ayuda para la presentación de solicitudes de evaluación vía telemática Agencia de Calidad, Acreditación y Prospectiva de las Universidades de Madrid 2010 Índice: 1.- INTRODUCCIÓN DE DATOS PERSONALES

Más detalles

4794: Se añade la columna "Comercial" a la lista de servicios encontrados del Buscador de Servicios de Camión Completo.

4794: Se añade la columna Comercial a la lista de servicios encontrados del Buscador de Servicios de Camión Completo. NOVEDADES DE LA SEMANA 03/10/06 4230: Se añade en la ficha del cliente en la visión de Camión Completo, en la solapa Rutas Cliente, la fecha vigor de cada ruta y un campo para anotaciones, para poder especificar

Más detalles

MANUAL PARA GESTIÓN DE INCIDENCIAS INFORMÁTICAS

MANUAL PARA GESTIÓN DE INCIDENCIAS INFORMÁTICAS MANUAL PARA GESTIÓN DE INCIDENCIAS INFORMÁTICAS En este manual aprenderemos a introducir un Ticket de Soporte (Incidencia Informática) y ver todo el proceso hasta que se resuelve. Para poder escribir Tickets

Más detalles

Manual de uso de la plataforma para monitores. CENTRO DE APOYO TECNOLÓGICO A EMPRENDEDORES -bilib

Manual de uso de la plataforma para monitores. CENTRO DE APOYO TECNOLÓGICO A EMPRENDEDORES -bilib Manual de uso de la plataforma para monitores CENTRO DE APOYO TECNOLÓGICO A EMPRENDEDORES -bilib [Manual de uso de la plataforma para monitores] 1. Licencia Autor del documento: Centro de Apoyo Tecnológico

Más detalles

MANUAL DE USO PROGRAMA DE GESTIÓN AGENCIAS DE VIAJES

MANUAL DE USO PROGRAMA DE GESTIÓN AGENCIAS DE VIAJES MANUAL DE USO PROGRAMA DE GESTIÓN AGENCIAS DE VIAJES Estructura general... 2 Pantalla General de Reservas... 3 Alta de una reserva Pantalla de un expediente... 5 Manejo de Documentos... 7 Ejemplo de un

Más detalles

MANUAL DE AYUDA MÓDULO GOTELGEST.NET PREVENTA/AUTOVENTA

MANUAL DE AYUDA MÓDULO GOTELGEST.NET PREVENTA/AUTOVENTA MANUAL DE AYUDA MÓDULO GOTELGEST.NET PREVENTA/AUTOVENTA Fecha última revisión: Septiembre 2014 MANUAL DE AYUDA MÓDULO GOTELGEST.NET PREVENTA/AUTOVENTA MÓDULO GOTELGEST.NET MÓVIL... 3 1. INTRODUCCIÓN A

Más detalles

GVisualPDA Módulo de Almacén

GVisualPDA Módulo de Almacén GVisualPDA Módulo de Almacén GVisualPDA es una aplicación para Windows Mobile 5/6 que amplía más aún las posibilidades de integración del software de gestión GVisualRec permitiendo estar conectados en

Más detalles

Guía de uso del Cloud Datacenter de acens

Guía de uso del Cloud Datacenter de acens guíasdeuso Guía de uso del Cloud Datacenter de Calle San Rafael, 14 28108 Alcobendas (Madrid) 902 90 10 20 www..com Introducción Un Data Center o centro de datos físico es un espacio utilizado para alojar

Más detalles

Portal Del Emisor MANUAL DEL USUARIO. Plataforma de Facturación Electrónica

Portal Del Emisor MANUAL DEL USUARIO. Plataforma de Facturación Electrónica Portal Del Emisor MANUAL DEL USUARIO Plataforma de Facturación Electrónica 1. Índice 1. Índice... 2 2. Descripción General... 3 2.1. Alcance... 3 2.2. Flujo de navegación... 4 2.3. Perfil del Usuario...

Más detalles

MANUAL DE LA APLICACIÓN HELP DESK

MANUAL DE LA APLICACIÓN HELP DESK CASAMOTOR MANUAL DE LA APLICACIÓN HELP DESK Desarrollado por: NOVIEMBRE, 2012 BOGOTÁ D.C. - COLOMBIA INTRODUCCIÓN Este documento es el manual de la aplicación de Help Desk de Casamotor, producto desarrollado

Más detalles

01 Índice. GESTOR DE CONTENIDOS Manual de uso 01 ÍNDICE... 1 02 OBJETO DEL DOCUMENTO... 2 03 ESTRUCTURA GRÁFICA DEL SISTEMA... 3

01 Índice. GESTOR DE CONTENIDOS Manual de uso 01 ÍNDICE... 1 02 OBJETO DEL DOCUMENTO... 2 03 ESTRUCTURA GRÁFICA DEL SISTEMA... 3 01 Índice 01 ÍNDICE..... 1 02 OBJETO DEL DOCUMENTO..... 2 03 ESTRUCTURA GRÁFICA DEL SISTEMA..... 3 04 GESTIÓN DE TABLAS..... 5 05 USO DE TABLAS EN ENVIDUR..... 15 06 GESTIÓN DE FUNCIONALIDAD ADICIONAL.

Más detalles

Guía rápida del usuario. Dolibarr.es ERP/CRM versión1.0

Guía rápida del usuario. Dolibarr.es ERP/CRM versión1.0 Guía rápida del usuario Dolibarr.es ERP/CRM versión1.0 2 Guía rápida del usuario Dolibarr.es ERP/CRM Agradecimiento especial a_ María Martí Diseño y maquetación_ www.erretepe.com versión 1.0 Guía Rápida

Más detalles

efactura Online La fibra no tiene competencia

efactura Online La fibra no tiene competencia Manual efactura Online La fibra no tiene competencia ÍNDICE efactura Online Interface de efactura Online Barra Superior Área de Trabajo. Pestañas Empresas Personalizar factura Clientes Facturar Crear una

Más detalles

Configuración Y Diseño Del Correo Electrónico Y Web Personal De IESA

Configuración Y Diseño Del Correo Electrónico Y Web Personal De IESA Configuración Y Diseño Del Correo Electrónico Y Web Personal De IESA Accedemos a nuestro dominio contratado con IESA. Entramos en la administración. El acceso se encentra en la parte inferior de la página

Más detalles

Traslado de Copias y Presentación de Escritos. Manual de Usuario V.3.1

Traslado de Copias y Presentación de Escritos. Manual de Usuario V.3.1 Traslado de Copias y Presentación de Escritos Manual de Usuario V.3.1 Página: 2 45 INDICE INTRODUCCIÓN... 3 1 ACCESO A LA APLICACIÓN... 3 2 PROCESO DE FIRMA... 4 3 TRASLADOS PENDIENTES DE ACEPTAR POR EL

Más detalles

PAGOS DOMICILIADOS - GESTIÓN DE PAGOS PAGOS DOMICILIADOS Y GESTIÓN DE PAGOS

PAGOS DOMICILIADOS - GESTIÓN DE PAGOS PAGOS DOMICILIADOS Y GESTIÓN DE PAGOS PAGOS DOMICILIADOS Y GESTIÓN DE PAGOS 1 INDICE GESTIÓN DE PAGOS DOMICILIADOS 3 Incorporar beneficiarios manualmente 4 Anulación de pagos domiciliados o gestión de pagos 7 Importar beneficiarios de un fichero

Más detalles

El e-commerce de Grupo JAB es una herramienta que permite a los clientes del Grupo, realizar un amplio conjunto de servicios de consulta, petición y

El e-commerce de Grupo JAB es una herramienta que permite a los clientes del Grupo, realizar un amplio conjunto de servicios de consulta, petición y El de Grupo JAB es una herramienta que permite a los clientes del Grupo, realizar un amplio conjunto de servicios de consulta, petición y compra en los diversos almacenes del Grupo JAB. En concreto podremos:

Más detalles

CONCEPTOS BASICOS. Febrero 2003 Página - 1/10

CONCEPTOS BASICOS. Febrero 2003 Página - 1/10 CONCEPTOS BASICOS Febrero 2003 Página - 1/10 EL ESCRITORIO DE WINDOWS Se conoce como escritorio la zona habitual de trabajo con windows, cuando iniciamos windows entramos directamente dentro del escritorio,

Más detalles

CASO PRÁCTICO. ANÁLISIS DE DATOS EN TABLAS DINÁMICAS

CASO PRÁCTICO. ANÁLISIS DE DATOS EN TABLAS DINÁMICAS CASO PRÁCTICO. ANÁLISIS DE DATOS EN TABLAS DINÁMICAS Nuestra empresa es una pequeña editorial que maneja habitualmente su lista de ventas en una hoja de cálculo y desea poder realizar un análisis de sus

Más detalles

10. El entorno de publicación web (Publiweb)

10. El entorno de publicación web (Publiweb) 10. El entorno de publicación web (Publiweb) 10.1. Introducción El entorno de publicación Web es una herramienta que permite la gestión de nuestras páginas Web de una forma visual. Algunos ejemplos de

Más detalles

MANUAL TRAMITACIÓN PROCEDIMIENTO

MANUAL TRAMITACIÓN PROCEDIMIENTO MANUAL TRAMITACIÓN PROCEDIMIENTO GESTIÓN ACADÉMICA: EXPEDICIÓN DE CERTIFICACIONES ACADÉMICAS Índice 1.- Introducción...3 2.- Esquema de tramitación...4 3.- Tramitación...5 Paso 1. Acceder al Escritorio

Más detalles

-Que estés registrado, y por tanto tengas un nombre de usuario y una contraseña.

-Que estés registrado, y por tanto tengas un nombre de usuario y una contraseña. Cómo usar el Foro del Grupo Scout San Antonio: Para entrar en el foro del grupo scout san Antonio puedes dirigirte desde el link disponible en nuestra pagina web (www.scoutssanantonio.com), o directamente

Más detalles

Servicio Webmail. La fibra no tiene competencia

Servicio Webmail. La fibra no tiene competencia Servicio Webmail La fibra no tiene competencia Contenido 1. INTERFAZ WEBMAIL 3 2. BARRA SUPERIOR 3 3. CORREO 3 3.1. Barra de herramientas de correo 4 3.2. Sección carpetas de correo 9 3.3. Sección de contenidos

Más detalles

ESTÁNDAR DESEMPEÑO BÁSICO Recopila información, la organiza y la procesa de forma adecuada, utilizando herramientas tecnológicas.

ESTÁNDAR DESEMPEÑO BÁSICO Recopila información, la organiza y la procesa de forma adecuada, utilizando herramientas tecnológicas. ESTÁNDAR DESEMPEÑO BÁSICO Recopila información, la organiza y la procesa de forma adecuada, utilizando herramientas tecnológicas. Sala de sistemas, Video proyector, Guías RECURSOS ACTIVIDADES PEDAGÓGICAS

Más detalles

Manual Oficina Web de Clubes (FBM)

Manual Oficina Web de Clubes (FBM) Manual Oficina Web de Clubes (FBM) INTRODUCCIÓN: La Oficina Web de Clubes de Intrafeb es la oficina virtual desde la que un club podrá realizar las siguientes operaciones durante la temporada: 1. Ver información

Más detalles

Uso básico desde la propia página del sitio

Uso básico desde la propia página del sitio Para acceder al entorno de Office 365, escriba la dirección http://correo.ulpgc.es. Antes de introducir el nombre de usuario, marcamos la opción de "Mantener la sesión iniciada" e iniciamos sesión introduciendo

Más detalles

TPV Táctil. Configuración y Uso. Rev. 1.2 21/01/09

TPV Táctil. Configuración y Uso. Rev. 1.2 21/01/09 Configuración y Uso Rev. 1.2 21/01/09 Rev. 2.0 20100616 1.- Ruta de Acceso a Imágenes. 2.- Estructuración de los Artículos. 3.- Creación de Grupos de Familias. 4.- Creación de Familias de Ventas. 5.- Creación

Más detalles

FOROS. Manual de Usuario

FOROS. Manual de Usuario FOROS Manual de Usuario Versión: 1.1 Fecha: Septiembre de 2014 Tabla de Contenidos 1. INTRODUCCIÓN... 4 1.1 Propósito... 4 1.2 Definiciones, acrónimos y abreviaturas... 4 2. ESPECIFICACIONES TÉCNICAS...

Más detalles

Web ITSM -GUIA RÁPIDA DE USUARIO-

Web ITSM -GUIA RÁPIDA DE USUARIO- Web ITSM -GUIA RÁPIDA DE USUARIO- Manual básico de la aplicación WebITSM donde se visualiza la funcionalidad completa de la misma y la forma adecuada y eficaz de utilizarla. Ingeniería Técnica en Informática

Más detalles

La pestaña Inicio contiene las operaciones más comunes sobre copiar, cortar y pegar, además de las operaciones de Fuente, Párrafo, Estilo y Edición.

La pestaña Inicio contiene las operaciones más comunes sobre copiar, cortar y pegar, además de las operaciones de Fuente, Párrafo, Estilo y Edición. Microsoft Word Microsoft Word es actualmente (2009) el procesador de textos líder en el mundo gracias a sus 500 millones de usuarios y sus 25 años de edad. Pero hoy en día, otras soluciones basadas en

Más detalles

Manual Web Alexia Profesor. Índice

Manual Web Alexia Profesor. Índice Sebastián Suárez 2011 Manual Web Alexia Profesor Índice Entrada (Login) 03 Pantalla de Inicio 03 Barra de menús 04 Definir controles 05 Evaluar controles 06 Elementos comunes en pantallas de evaluación

Más detalles

Administración de Clientes 4

Administración de Clientes 4 Manual de Usuario Administración de Clientes 4 Agregar Clientes 4 Agregar cliente Persona Moral 6 Guardar Cliente Persona Moral 6 Agregar cliente Persona Física 7 Guardar Cliente Persona Física 7 Agregar

Más detalles

INSTRUCCIONES BÁSICAS DE ACCESO AL PORTAL DEL CLIENTE

INSTRUCCIONES BÁSICAS DE ACCESO AL PORTAL DEL CLIENTE Para poder acceder a la información como Cliente debe acceder a la Plataforma Digital y registrarse, tal como hacía hasta ahora, con su usuario y contraseña. Si no cuenta con sus datos de acceso, puede

Más detalles

MANUAL DE AYUDA TAREA PROGRAMADA COPIAS DE SEGURIDAD

MANUAL DE AYUDA TAREA PROGRAMADA COPIAS DE SEGURIDAD MANUAL DE AYUDA TAREA PROGRAMADA COPIAS DE SEGURIDAD Fecha última revisión: Diciembre 2010 Tareas Programadas TAREAS PROGRAMADAS... 3 LAS TAREAS PROGRAMADAS EN GOTELGEST.NET... 4 A) DAR DE ALTA UN USUARIO...

Más detalles

Ministerio de Educación. Base de datos en la Enseñanza. Open Office. Módulo 5: Report Builder

Ministerio de Educación. Base de datos en la Enseñanza. Open Office. Módulo 5: Report Builder Ministerio de Educación Base de datos en la Enseñanza. Open Office Módulo 5: Report Builder Instituto de Tecnologías Educativas 2011 Informes con Oracle Report Builder En su configuración original, OpenOffice

Más detalles

Contenido. Email: capacitacion@u cursos.cl / Teléfono: 9782450

Contenido. Email: capacitacion@u cursos.cl / Teléfono: 9782450 GMI Contenido PUBLICAR AVISO... 3 CREAR PROCESO DE SELECCIÓN... 6 VER/ELIMINAR AVISOS PUBLICADOS... 8 ETAPAS DE UN PROCESO DE SELECCIÓN... 10 SECCIONES DE LOS PROCESOS DE SELECCIÓN (GPS)... 21 PERSONALIZAR

Más detalles

FILTRO ANTISPAM GUÍA DE CONFIGURACIÓN PARA CUENTAS POP

FILTRO ANTISPAM GUÍA DE CONFIGURACIÓN PARA CUENTAS POP FILTRO ANTISPAM GUÍA DE CONFIGURACIÓN PARA CUENTAS POP Paseo de la Innovación, 3 PARQUE CIENTÍFICO Y TECNOLÓGICO DE CLM ALBACETE. 902 014 537. info@areaproject.com. www.areaproject.com MANUAL DE CONFIGURACIÓN

Más detalles

Remesas bancarias de Clientes

Remesas bancarias de Clientes Remesas bancarias de Clientes Cuando estamos situados en la pantalla en blanco de cobros a clientes pulsaremos la función F11 REMESAS BANCARIAS para entrar en el módulo de gestión de remesas. En este módulo

Más detalles

MANUAL DE USUARIO PLAN GENÉRICO DE AUTOCONTROL EN HOSTELERÍA ASOCIACIÓN DE EMPRESARIOS DE HOSTELERÍA DE GIPUZKOA 1

MANUAL DE USUARIO PLAN GENÉRICO DE AUTOCONTROL EN HOSTELERÍA ASOCIACIÓN DE EMPRESARIOS DE HOSTELERÍA DE GIPUZKOA 1 MANUAL DE USUARIO PLAN GENÉRICO DE AUTOCONTROL EN HOSTELERÍA ASOCIACIÓN DE EMPRESARIOS DE HOSTELERÍA DE GIPUZKOA 1 1. Introducción Esta aplicación tiene como objeto cubrir la informatización de los documentos

Más detalles

Manual de software. Dynamic Cloud. 10/2014 MS-Dynamic_Cloud v1.2

Manual de software. Dynamic Cloud. 10/2014 MS-Dynamic_Cloud v1.2 Manual de software Dynamic Cloud 10/2014 MS-Dynamic_Cloud v1.2 ÍNDICE GENERAL 1. INTRODUCCIÓN... 2 1.1 Configuración mínima del PC... 2 2. INSTALAR DYNAMIC CLOUD... 3 2.1 Ejecutar Dynamic Cloud por primera

Más detalles

Manual Oficina Web de Clubes - Federaciones Autono micas y Delegaciones

Manual Oficina Web de Clubes - Federaciones Autono micas y Delegaciones Manual Oficina Web de Clubes - Federaciones Autono micas y Delegaciones Este manual muestra el funcionamiento de una Federación Autonómica o Delegación en el uso de Intrafeb, todos los pasos que a continuación

Más detalles

CÓMO AÑADIR UN FORMULARIO NUEVO O MODIFICAR EL DE CONTACTO DE LA WEB

CÓMO AÑADIR UN FORMULARIO NUEVO O MODIFICAR EL DE CONTACTO DE LA WEB CÓMO AÑADIR UN FORMULARIO NUEVO O MODIFICAR EL DE CONTACTO DE LA WEB En este manual trataremos de modificar el formulario de contacto que hay en la web y que está debajo de la cabecera de la página. También

Más detalles

El Escritorio. En el escritorio tenemos iconos que permiten abrir el programa correspondiente.

El Escritorio. En el escritorio tenemos iconos que permiten abrir el programa correspondiente. El Escritorio Primera pantalla que nos aparecerá una vez se haya cargado el Sistema Operativo con el cual vamos a trabajar, en nuestro caso será el escritorio de Windows XP. Este escritorio es muy similar

Más detalles

Plantillas Office. Manual de usuario Versión 1.1

Plantillas Office. Manual de usuario Versión 1.1 Manual de usuario Para comprender y seguir este manual es necesario: Disponer del fichero lasolucion50.exe Asegurarse de trabajar con la versión 5.0.0.7 o superior. Para comprobar que versión esta utilizando

Más detalles

Access Control. Manual de Usuario

Access Control. Manual de Usuario Access Control Manual de Usuario Contenido Login... 3 Pantalla Principal... 3 Registro de Acceso... 4 Catálogos... 5 Empleados... 5 Departamentos... 8 Puestos... 9 Perfiles... 9 Usuarios... 11 Horarios...

Más detalles

EL PROGRAMA DE PRESENTACIONES IMPRESS (I)

EL PROGRAMA DE PRESENTACIONES IMPRESS (I) Bollullos del Cdo. (Huelva) Centro TIC/DIG EL PROGRAMA DE PRESENTACIONES IMPRESS (I) Introducción Básicamente Impress es un programa de presentaciones proyectadas a través de diapositivas (pantallas completas)

Más detalles

Configuración para iphone

Configuración para iphone Configuración para iphone 1 Cómo utilizar este manual Los pasos de configuración de Vcentral se explican más adelante para poner en funcionamiento la centralita virtual en iphone y disponer de todas las

Más detalles

TUTORIAL PARA LA CLÍNICA

TUTORIAL PARA LA CLÍNICA TUTORIAL PARA LA CLÍNICA A continuación encontrarás una guía rápida y visual que te facilitará el conocimiento de la herramienta. Con la ayuda de este manual podrás: Buscar o añadir nuevos pacientes Consultar

Más detalles