Preguntas frecuentes

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Preguntas frecuentes"

Transcripción

1 Concurso de ensayo «Próximos horizontes» de GDN (en colaboración con la Bill & Melinda Gates Foundation) Preguntas frecuentes Acerca del Concurso «Próximos horizontes» de GDN P. Qué es el Concurso de ensayo GDN Próximos Horizontes? P. Cuál es el tema de investigación del Concurso de ensayo? P. Cuál empieza el plazo de entrega de solicitudes del concurso de ensayos de GDN? P. En qué idiomas se aceptan la solicitudes para el Concurso de ensayo? P. Cuántos premios se entregarán en el Concurso de ensayo? P. De qué cantidad estarán dotados los premios? Requisitos P. Existe alguna restricción en cuanto a mi nacionalidad para poder presentarme? P. Hay algún límite de edad para poder presentarse? P. Se pueden presentar el personal, los contratistas o agentes de GDN? P. Se pueden presentar los miembros del personal, contratistas o agentes de la Bill & Melinda Gates Foundation? P. Pueden tener los ensayos más de un autor?

2 P. Nuestro ensayo lo han escrito dos o más personas. Sin embargo, no todos los autores cumplen los requisitos de elegibilidad. Podemos presentarnos? Presentación P. Existe un formato específico que debería seguir para presentar mi ensayo? P. Puede aparecer el/los nombre/s del autor/es y del autor correspondiente aparecer en del texto del ensayo? P. Dónde puedo presentar mi solicitud? P. Cuál es el proceso de presentación de la solicitud? P. La plataforma en línea para presentar las solicitudes no se abre en mi navegador de Internet, qué hago? P. He olvidado la contraseña de mi perfil de la plataforma en línea para presentar la solicitud, qué hago? P. No puedo presentar mi solicitud en la plataforma en línea de GDN, qué hago? P. Cuándo se acaba el plazo la convocatoria? P. Tengo algunas preguntas y me gustaría hablar con alguien de GDN, qué tengo que hacer? El Proceso de revisión de solicitudes P. Me avisarán una vez que hayan recibido mi solicitud? P. Me avisarán si mi solicitud no ha sido una de las ganadoras? P. Qué criterios usará GDN para seleccionar a los ganadores? Acerca del Concurso de Ensayo «Próximos Horizontes» de GDN P. Qué es el Concurso de ensayo «Próximos Horizontes» de GDN?

3 El Concurso de ensayo «Próximos Horizontes» de GDN es un concurso de ensayo internacional convocado por Global Development Network en colaboración con la Bill & Melinda Gates Foundation. Los ensayos se pueden escribir en tres idiomas (inglés, francés y español) sobre el tema «el futuro de la ayuda para el desarrollo». El objetivo principal del concurso es convocar ideas nuevas relacionadas con el futuro de la cooperación que puedan informar el discurso actual sobre la cooperación para el desarrollo con el objetivo de poder ponerlas a la disposición de las autoridades y los principales interesados. P. Cuál es el tema de investigación del Concurso de ensayo Próximos horizontes de GDN? El tema del certamen es el futuro de la ayuda para el desarrollo. Éstos son los temas generales del concurso: Los Instrumentos: Cuáles son los instrumentos financieros que se deben usar para brindar la ayuda, y cuál es el equilibrio correcto entre estos instrumentos diferentes? Se deberían usar instrumentos financieros tan diversos como los préstamos, las garantías, el seguro y el capital? Y se deberían mezclar con diferentes grados de subvenciones? En caso afirmativo, cómo y cuándo? Cuáles son las ventajas e inconvenientes de los diferentes instrumentos de financiación? Cómo podemos evaluar la contribución a la deuda, el capital y los instrumentos de gestión de riesgo, a diferencia de las donaciones, para alcanzar los objetivos acordados internacionalmente para el desarrollo humano, tales como los relativos a la salud, la educación y la igualdad de género? Las instituciones bilaterales y multilaterales: Cómo se debería organizar «el sistema de cooperación» de los donantes? Algunos países donantes gestionan la cooperación bilateral a través de sus ministerios de asuntos exteriores, algunos por los ministerios independientes a la cooperación y algunos a través de las agencias de cooperación. Existen otras opciones? Cuál es la preferible? Cuáles son las respectivas ventajas en comparación con los canales bilaterales y multilaterales de la cooperación? Los países de ingresos medios: Si el objetivo principal de la AOD es la reducción de la pobreza, existen razones suficientes para limitar la AOD a los países más pobres? Qué debería hacer una agencia de cooperación por un país que tiene millones de pobres y un programa espacial? Si la respuesta es trabajar con entidades subestatales como provincias y ciudades, cómo deberían adaptarse los donantes para llevarlo a cabo? Cómo se deberían ajustar los datos de las evaluaciones de riesgo, los criterios nacionales de calificación, los límites nacionales de endeudamiento, las herramientas financieras, etcétera?

4 La cooperación y la gobernanza: La cooperación es a menudo criticada porque reduce la responsabilidad del gobierno y financia la corrupción. Sin embargo, el desarrollo económico parece ser clave para la buena gobernanza. Cuáles son las maneras para que la cooperación pueda mejorar la gobernanza? El papel del receptor: La mayoría de los debates sobre la cooperación internacional giran alrededor de lo que los donantes deben hacer y generalmente son desde el punto de vista de los donantes. No obstante, puede que los gobiernos receptores tengan unos puntos de vista muy diferentes. Cómo deberían distribuir los país beneficiarios la ayuda en un contexto donde hay otras fuentes de financiación, esto es, dónde sería más efectiva? Cómo pueden administrar los gobiernos receptores la cooperación internacional para minimizar las irregularidades y para desarrollar su capacidad institucional? Los datos y la tecnología de la información: Cada vez entusiasma más el poder que ofrecen los datos de libre acceso como una herramienta tanto para informar sobre las decisiones en materia de políticas y gastos, como para que los gobiernos rindan cuentas de los compromisos asumidos. Cómo será en realidad el escenario del desarrollo del proyecto llevado a cabo por la transformación que traerán los datos y la tecnología de la información? Cómo pueden usar los ciudadanos estos datos para expresar sus impresiones sobre los servicios públicos y los proyectos de desarrollo? Qué hay hacer para conseguirlo? P. Cuándo empieza el plazo de entrega de solicitudes del concurso de ensayos de GDN? Los ensayos en inglés, francés y español se pueden entregar a partir del 12 de junio de P. En qué idiomas se aceptan las solicitudes del Concurso de ensayo? El concurso de ensayo acepta las solicitudes en tres idiomas: inglés, francés y español. P. Cuántos premios se entregarán en el Concurso de ensayo? Se elegirán hasta un máximo de 20 ganadores en el Concurso de ensayo «Próximos horizontes» de GDN. P. De qué cantidad están dotados los premios? El premio está dotado de $ para cada ensayo ganador del Concurso de ensayo.

5 Requisitos P. Existe alguna restricción en cuanto a mi nacionalidad para poder presentarme? Usted no se puede presentar al Concurso de ensayo si es residente de Cuba, Irán, Siria, Corea del Norte, Myanmar y Sudán. GDN verificará la nacionalidad y la residencia de los autores preseleccionados que se presentan. P. Hay algún límite de edad para poder presentarse? Para poderse presentar, el candidato debe ser mayor de 21 años. No hay límite máximo de edad para presentarse al Concurso de ensayo. P. Se pueden presentar el personal, los contratistas o agentes de GDN? No pueden participar en el concurso de ensayo los actuales empleados, contratistas y agentes de GDN, junto con sus familiares de línea directa (padre, hijo, hermano y cónyuge de cada uno) y los que viven en el mismo hogar. P. Se pueden presentar los miembros del personal, contratistas o agentes de la Bill & Melinda Gates Foundation? No pueden participar en el concurso de ensayo los actuales empleados, contratistas y agentes de la Bill & Melinda Gates Foundation, junto con sus familiares de línea directa (padre, hijo, hermano y cónyuge de cada uno) y los que viven en el mismo hogar. P. Pueden tener los ensayos más de un autor? Los ensayos presentados en el Concurso pueden tener un autor o se pueden en grupo. P. Nuestro ensayo lo han escrito escrito dos o más personas. Sin embargo, no todos los autores cumplen los requisitos. Podemos presentarnos? En caso de los ensayos escritos por más de un autor, todos ellos deben cumplir los criterios de elegibilidad. GDN descalificará cualquier solicitud en la que algún autor no cumpla con los criterios de elegibilidad. Presentación P. Existe algún formato específico que debería seguir para presentar mi ensayo?

6 El formato del ensayo debe seguir las directrices dadas abajo: La portada del ensayo: La portada debe mostrar el título del ensayo y debe contener un resumen de un máximo de 250 palabras. No se deben mencionar los datos del/los autor/es en la portada ni en el resumen. Los datos de los autores sólo pueden estar presentes en la lista de documentos de referencia. Los ensayos que contengan cualquier información sobre el autor en lugares aparte de la lista de documentos de referencia serán descalificados. El límite máximo de palabras del ensayo: El texto principal debe contener un máximo de 5000 palabras, sin contar las notas ni las listas de referencia. Las fuentes deben citarse de manera clara. El resumen no debe tener más de 250 palabras y debe incluirse en el documento del ensayo. Márgenes y espacio entre líneas: El tipo de la fuente debe ser Times New Román, el tamaño de la fuente tiene que ser de un mínimo de 12 puntos y los márgenes de 1 pulgada/2.5 centímetros. Formato del documento y las páginas del ensayo: La presentación debe estar en el formato Microsoft Word.doc o.docx. No se aceptarán los ensayos en PDF. P. Puede aparecer el nombre del/los autor/es y del autor correspondiente en del texto del ensayo? El proceso de revisión seguirá un proceso de revisión anónima en el que las identidades de los escritores estarán ocultas para eliminar cualquier prejuicio de selección. Debido a esto, la información sobre el/los autor/es y los autores correspondientes no se puede incluir en la portada del ensayo ni en el resumen. Los solicitantes tendrán que facilitar sus nombres en el formulario de solicitud en línea. P. Dónde puedo presentar mi solicitud? Para entregarla, entre en la plataforma en línea diseñada para presentar las solicitudes de GDN usando el siguiente vínculo de Internet: Consulte las Directrices para la información detallada sobre el método de presentación. P. Cuál es el proceso de presentación de la solicitud? Sólo se puede presentar la solicitud en formato de archivos electrónicos a través de la plataforma en línea diseñada diseñada para ello ( Tenga en cuenta que GDN no acepta copias impresas de la solicitud ni las enviadas por correo.

7 P. La plataforma en línea para presentar las solicitudes no se abre en mi navegador de Internet, qué hago? Si la plataforma en línea para presentar las solicitudes no se abre en su navegador de Internet, asegurese de que uno de estos navegadores está instalado en su ordenador. 1. Chrome versión 22.x (noviembre del 2012) o superior (Descargar) 2. Firefox versión 16.x (noviembre del 2012) o superior (Descargar) 3. Internet Explorer Versión 9.x (marzo del 2011) o superior (Descargar) Si aún así no puede abrir la plataforma de presentaciones en línea, mándenos un correo a nexthorizons@gdn.int con el asunto Concurso de Ensayo- Asuntos Técnicos y describa el problema exacto. P. He olvidado la contraseña de mi perfil de la plataforma en línea para presentar la solicitud, qué hago? Si ha olvidado la contraseña para su perfil de la plataforma en línea, entre en y haga clic en Login Help. Ahí verá una casilla emergente en la cual le pedirán que escriba su dirección de correo electrónico. Después de enviar los datos, recibirá un correo electrónico con un enlace para restablecer su contraseña en la dirección de correo electrónico. P. No puedo presentar mi solicitud en la plataforma en línea de GDN, qué hago? Si no puede presentar su solicitud en la plataforma el línea para presentar la solicitud, póngase en contacto con nosotros en nexthorizons@gdn.int, con el asunto Concurso de Ensayo - Asuntos Técnicos y describa sobre el problema exacto. P. Cuándo se acaba el plazo la convocatoria? La fecha límite para entregar la solicitud completa para el concurso es el 15 de septiembre del 2014 (18:00h en La India). No se aceptarán las solicitudes recibidas después de la fecha límite. P. Tengo algunas preguntas y me gustaría hablar con alguien de GDN, qué tengo que hacer? GDN necesita que consten por escrito todas las consultas hechas para demostrar que a ningún solicitante se le ha dado una prioridad injusta o tratamiento especial en comparación con otros solicitantes durante el proceso entero. GDN no brindará ninguna información por teléfono a los solicitantes.

8 Para cualquier consulta, escríbanos a nexthorizons@gdn.int. y le mandaremos una respuesta a su correo electrónico en el plazo de tres días hábiles. El Proceso de revisión de solicitudes P. Me avisarán una vez que hayan recibido mi solicitud? Recibirá un correo electrónico de GDN en la dirección de correo electrónico facilitada por usted una vez que haya presentado su solicitud satisfactoriamente. P. Me avisarán si mi solicitud no ha sido una de las ganadoras? Dado el volumen de presentaciones recibidas, GDN se pondrá en contacto sólo con los participantes ganadores. P. Qué criterios usará GDN para seleccionar a los ganadores? Los ensayos presentados serán evaluados conforme a tres criterios amplios: Originalidad (nueva información y análisis o ideas innovadoras) Utilidad (cuán viables y aplicables son las ideas, el significado, el realismo, la relevancia de política, si las innovaciones son expansibles y pueden dar como resultado un cambio político u otro cambio a grande escala o sistemático). La calidad analítica (el rigor académico, la lógica en el flujo de ideas, escritura clara y concisa) Para más información sobre el concurso, todos los requisitos y el proceso de selección lea las directrices (disponibles en línea: Por favor, tenga en cuenta que las solicitudes que no sigan las directrices NO serán aceptadas.

Manual del Ciudadano para el Uso del Portal de Cambio de Domicilio. Proyecto: Portal Cambio de Domicilio Revisión: 1.1 Fecha: Octubre 2015

Manual del Ciudadano para el Uso del Portal de Cambio de Domicilio. Proyecto: Portal Cambio de Domicilio Revisión: 1.1 Fecha: Octubre 2015 Manual del Ciudadano para el Uso del Portal de Cambio de Domicilio Proyecto: Portal Cambio de Domicilio Revisión: 1.1 Fecha: Octubre 2015 Índice de Contenidos 1 INTRODUCCIÓN... 3 2 REALIZAR UNA SOLICITUD

Más detalles

PLANES DE EMPRESA ICEX CONSOLIDA. Manual de Usuario

PLANES DE EMPRESA ICEX CONSOLIDA. Manual de Usuario PLANES DE EMPRESA ICEX CONSOLIDA Manual de Usuario INDICE 1. INTRODUCCIÓN... 3 2. VISIÓN GENERAL DEL PROCESO... 3 3. REQUISITOS TÉCNICOS... 4 3.1. Sistema Operativo y Navegador web... 4 3.2. Firma Digital

Más detalles

PREGUNTAS FRECUENTES Programa del Vale para Elección de Vivienda

PREGUNTAS FRECUENTES Programa del Vale para Elección de Vivienda PREGUNTAS FRECUENTES Programa del Vale para Elección de Vivienda Período de inscripción en la lista de espera en todo el Estado de Nueva Jersey (21 condados) Del 13 de junio de 2016 al 17 de junio de 2016

Más detalles

ORIENTACIÓN FORMULARIO DE SOLICITUD BECA CHEVENING

ORIENTACIÓN FORMULARIO DE SOLICITUD BECA CHEVENING ORIENTACIÓN FORMULARIO DE SOLICITUD BECA CHEVENING 1. Verificación de la elegibilidad Una vez que elija en qué categoría Premio que le gustaría presentar su solicitud, se le pedirá que responder a una

Más detalles

Proyectos de Innovación Docente

Proyectos de Innovación Docente Proyectos de Innovación Docente Manual de Usuario Vicerrectorado de Docencia y Profesorado Contenido INTRODUCCIÓN... 3 DATOS PERSONALES... 6 Modificar email... 6 Modificar contraseña... 7 GESTIÓN PROYECTOS...

Más detalles

EDUCAR CON PERTINENCIA PARA LA INNOVACIÓN Y LA PROSPERIDAD

EDUCAR CON PERTINENCIA PARA LA INNOVACIÓN Y LA PROSPERIDAD EDUCAR CON PERTINENCIA PARA LA INNOVACIÓN Y LA PROSPERIDAD PROYECTO FOMENTO A LA INTERNACIONALIZACIÓN DE LA EDUCACIÓN SUPERIOR CONVOCATORIA PARA LA SELECCIÓN DE IES BENEFICIARIAS DEL PROGRAMA DE ACOMPAÑAMIENTO

Más detalles

INSTRUCTIVO PLATAFORMA ITM VIRTUAL itmvirtual.itm.edu.co

INSTRUCTIVO PLATAFORMA ITM VIRTUAL itmvirtual.itm.edu.co INSTRUCTIVO PLATAFORMA ITM VIRTUAL itmvirtual.itm.edu.co INTRODUCCIÓN A continuación podrá tener a su disposición la principal información para acceder a los cursos a distancia que ofrece el ITM a través

Más detalles

Manual de acceso a la plataforma: fcontinua.edutedis.com

Manual de acceso a la plataforma: fcontinua.edutedis.com Manual de acceso a la plataforma: fcontinua.edutedis.com Recomendaciones 1 La primera de nuestras recomendaciones es que leas detenidamente esta guía y consultes el vídeo tutorial que aparece en la URL

Más detalles

Preguntas Frecuentes. Plataforma ScienTI. Aplicativos CvLAC y GrupLAC

Preguntas Frecuentes. Plataforma ScienTI. Aplicativos CvLAC y GrupLAC Preguntas Frecuentes Plataforma ScienTI Aplicativos CvLAC y GrupLAC Departamento Administrativo de Ciencia, Tecnología e Innovación - Colciencias Dirección de Fomento a la Investigación Tercera versión

Más detalles

Si tiene preguntas o comentarios sobre este manual, póngase en contacto con nuestro equipo de soporte a través de support@ephorus.com.

Si tiene preguntas o comentarios sobre este manual, póngase en contacto con nuestro equipo de soporte a través de support@ephorus.com. GUÍA DEL USUARIO INTRODUCCIÓN Estimado instructor: Gracias por descargar esta guía del usuario de Ephorus. Si tiene alguna pregunta, póngase en contacto con el usuario principal 1 de Ephorus correspondiente

Más detalles

CAMPUS VIRTUAL PALMAACTIVA GUÍA DEL ALUMNO. cursosonline.palmaactiva.com

CAMPUS VIRTUAL PALMAACTIVA GUÍA DEL ALUMNO. cursosonline.palmaactiva.com E CAMPUS VIRTUAL PALMAACTIVA GUÍA DEL ALUMNO cursosonline.palmaactiva.com 1. REQUISITOS MÍNIMOS Para un correcto funcionamiento del Aula Virtual debe contar con un ordenador con: Conexión a Internet de

Más detalles

Bases y Condiciones: Programa de Becas de DIRECTV 2016

Bases y Condiciones: Programa de Becas de DIRECTV 2016 Requisitos Los solicitantes al Programa de Becas de DIRECTV deben ser: Hijos dependientes*, de hasta 24 años de edad, de empleados de tiempo completo de DIRECTV con un buen expediente laboral (que no existan

Más detalles

1- Qué es el Fondo de las Naciones Unidas para la Juventud Urbana?

1- Qué es el Fondo de las Naciones Unidas para la Juventud Urbana? 1- Qué es el Fondo de las Naciones Unidas para la Juventud Urbana? El Fondo para la Juventud Urbana es un programa del ONU-HABITAT para apoyar la juventud urbana en los países en desarrollo con el objetivo

Más detalles

APOYO A MEJORES TEXTOS EN TALLERES DE LA RED DE ESCRITURA CREATIVA RELATA 2015

APOYO A MEJORES TEXTOS EN TALLERES DE LA RED DE ESCRITURA CREATIVA RELATA 2015 APOYO A MEJORES TEXTOS EN TALLERES DE LA RED DE ESCRITURA CREATIVA RELATA 2015 1 Concurso piezas literarias (cuento y poesía) producidas por directores de taller vinculados a RELATA Fecha de apertura:

Más detalles

WorldShip Instalación en una estación de trabajo única o de grupo de trabajo

WorldShip Instalación en una estación de trabajo única o de grupo de trabajo INSTRUCCIONES DE PREINSTALACIÓN: Este documento muestra cómo utilizar el DVD de Worldship para instalar Worldship. También puede instalar WorldShip desde la Web. Diríjase a la siguiente página web y haga

Más detalles

Manual básico BSCW. 1. Acceder al espacio de trabajo. Hacer clic en Acceder a su área de trabajo.

Manual básico BSCW. 1. Acceder al espacio de trabajo. Hacer clic en Acceder a su área de trabajo. Escriba área, departamento, vicerrectorado o servicio Manual básico BSCW 1. Acceder al espacio de trabajo En primer lugar, accedemos a la dirección http://bscw.ual.es Ctra.Sacramento La Cañada de San Urbano

Más detalles

Ayuda para el usuario de Websense Secure Messaging

Ayuda para el usuario de Websense Secure Messaging Ayuda para el usuario de Websense Secure Messaging Bienvenido a Websense Secure Messaging, una herramienta que proporciona un portal seguro para la transmisión y la visualización de datos personales y

Más detalles

Para obtener una cuenta de padre

Para obtener una cuenta de padre Orientación de Calificaciones Portal Padres Temas Principales Características Para obtener una Cuenta de Padres Lineamientos sobre el uso Manejo de la Cuenta Información de apoyo Calificaciones en Portal

Más detalles

SECRETARÍA VIRTUAL Perfil Ciudadano

SECRETARÍA VIRTUAL Perfil Ciudadano SECRETARÍA VIRTUAL Perfil Ciudadano Marzo 2012 ÍNDICE 1. INTRODUCCIÓN...1 3. COMPONENTES NECESARIOS...3 4. TELETRAMITAR UNA SOLICITUD...4 4.1 Enviar una solicitud...4 4.1.1. Grabación de la solicitud...5

Más detalles

LA PLATAFORMA VIRTUAL DE LA ASOCIACIÓN ARAGONESA DE PSICOPEDAGOGÍA. REQUISITOS MÍNIMOS PARA ACCEDER AL CURSO.

LA PLATAFORMA VIRTUAL DE LA ASOCIACIÓN ARAGONESA DE PSICOPEDAGOGÍA. REQUISITOS MÍNIMOS PARA ACCEDER AL CURSO. GUÍA DE USO DE LA PLATAFORMA VIRTUAL DE LA ASOCIACIÓN ARAGONESA DE PSICOPEDAGOGÍA. LA PLATAFORMA VIRTUAL DE LA ASOCIACIÓN ARAGONESA DE PSICOPEDAGOGÍA. REQUISITOS MÍNIMOS PARA ACCEDER AL CURSO. Requisitos

Más detalles

Guía para la migración de asignaturas de grado y másteres al nuevo espacio docente para el curso 2015/2016

Guía para la migración de asignaturas de grado y másteres al nuevo espacio docente para el curso 2015/2016 Guía para la migración de asignaturas de grado y másteres al nuevo espacio docente para el curso 2015/2016 El presente manual ha sido elaborado antes de la puesta en producción de la plataforma para el

Más detalles

Guía de usuario web. hermandad@hermandadvirgendelmar.es www.hermandadvirgendelmar.es [EL RECUERDO DE LA TIERRA Y EL AMOR A NUESTRA VIRGEN DEL MAR]

Guía de usuario web. hermandad@hermandadvirgendelmar.es www.hermandadvirgendelmar.es [EL RECUERDO DE LA TIERRA Y EL AMOR A NUESTRA VIRGEN DEL MAR] Guía de usuario web [EL RECUERDO DE LA TIERRA Y EL AMOR A NUESTRA VIRGEN DEL MAR] 1 ANTES DE EMPEZAR La Hermandad de la Santísima Virgen, quiere estar presente en las vidas de sus Hermanos y Hermanas,

Más detalles

LA PARRILLA DEL PERFIL DEL PROFESOR DE IDIOMAS - BREVE INTRODUCCIÓN

LA PARRILLA DEL PERFIL DEL PROFESOR DE IDIOMAS - BREVE INTRODUCCIÓN LA PARRILLA DEL PERFIL DEL PROFESOR DE IDIOMAS - BREVE INTRODUCCIÓN La egrid es una versión interactiva en línea de la Parrilla EPG, disponible en cuatro idiomas (inglés, francés, alemán y español) en

Más detalles

PROJECTO DE INCLUSION SOCIAL PROGRAMA DE LA SOCIEDAD DE DESARROLLO SOCIAL SERIE DE CUESTIONARIOS (SDPP

PROJECTO DE INCLUSION SOCIAL PROGRAMA DE LA SOCIEDAD DE DESARROLLO SOCIAL SERIE DE CUESTIONARIOS (SDPP PROJECTO DE INCLUSION SOCIAL PROGRAMA DE LA SOCIEDAD DE DESARROLLO SOCIAL SERIE DE CUESTIONARIOS (SDPP Project-Meso Questionnaire: You and Your Family CUESTIONARIO MESO : TU Y TU FAMILIA Descripción: Este

Más detalles

MANUAL DEL PROGRAMA DE ASESORAMIENTO (Asesores) Navegador y limpiar caché/cookies...2 Acceso al programa de Asesoramiento... 7

MANUAL DEL PROGRAMA DE ASESORAMIENTO (Asesores) Navegador y limpiar caché/cookies...2 Acceso al programa de Asesoramiento... 7 MANUAL DEL PROGRAMA DE ASESORAMIENTO (Asesores) Índice Pasos previos a la visualización del programa: Navegador y limpiar caché/cookies...2 Acceso al programa de Asesoramiento... 7 Conceptos e información

Más detalles

PREVENCIÓN DE DAÑOS EN TEXAS

PREVENCIÓN DE DAÑOS EN TEXAS EXCAVE CON CUIDADO PREVENCIÓN DE DAÑOS EN TEXAS Preguntas Frecuentes (FAQ) PREGUNTAS GENERALES Título 16, Código Administrativo de Texas, Capítulo 18 1. Cuando una compañía de tuberías está realizando

Más detalles

MANUAL MODULO CONVOCATORIAS TRANSFERENCIA DE CONTENIDO COLCIENCIAS - SIIU

MANUAL MODULO CONVOCATORIAS TRANSFERENCIA DE CONTENIDO COLCIENCIAS - SIIU MANUAL MODULO CONVOCATORIAS TRANSFERENCIA DE CONTENIDO COLCIENCIAS - SIIU 1 CONTENIDO TRANSFERENCIA DE CONTENIDO ENTRE COLCIENCIAS - SIIU 1. VALIDACIÓN DEL PROYECTO 2. GENERACIÓN DE ARCHIVO XML 3. UBICACIÓN

Más detalles

CASO PRÁCTICO DISTRIBUCIÓN DE COSTES

CASO PRÁCTICO DISTRIBUCIÓN DE COSTES CASO PRÁCTICO DISTRIBUCIÓN DE COSTES Nuestra empresa tiene centros de distribución en tres ciudades europeas: Zaragoza, Milán y Burdeos. Hemos solicitado a los responsables de cada uno de los centros que

Más detalles

Qué información almacena una cookie?

Qué información almacena una cookie? Más información sobre las cookies Qué es una cookie? Una cookie es un fichero de texto inofensivo que se almacena en su navegador cuando visita casi cualquier página web. La utilidad de la cookie es que

Más detalles

Haga clic en Siguiente para comenzar.

Haga clic en Siguiente para comenzar. Bienvenido al curso de aprendizaje electrónico del Fondo Mundial sobre el enfoque modular. Este curso es particularmente importante para los mecanismos de coordinación de país, los asociados técnicos y

Más detalles

Manual para la Radicación Virtual de Proyectos Ministerio del Interior Fonsecon

Manual para la Radicación Virtual de Proyectos Ministerio del Interior Fonsecon Manual para la Radicación Virtual de Proyectos Ministerio del Interior Fonsecon Versión 1 Sede correspondencia Edificio Camargo. Calle 12B No. 8 38 Conmutador. 2427400 Sitio web www.mininterior.gov.co

Más detalles

GUÍA RÁPIDA DE TRABAJOS CON ARCHIVOS.

GUÍA RÁPIDA DE TRABAJOS CON ARCHIVOS. GUÍA RÁPIDA DE TRABAJOS CON ARCHIVOS. 1 Direcciones o Ubicaciones, Carpetas y Archivos Botones de navegación. El botón Atrás permite volver a carpetas que hemos examinado anteriormente. El botón Arriba

Más detalles

PREGUNTAS FRECUENTES SOBRE LOWESLINK DE LOWE S MÉXICO

PREGUNTAS FRECUENTES SOBRE LOWESLINK DE LOWE S MÉXICO VOLVER AL PRINCIPIO 1 PREGUNTAS FRECUENTES SOBRE LOWESLINK DE LOWE S MÉXICO Dé clic en la siguiente sección para ver nuestra lista actualizada de preguntas frecuentes I. INICIO / OBTENCIÓN DE CERTIFICADO

Más detalles

CORREO ELECTRÓNICO GMAIL. 1 Enviar correo electrónico... 2. 1.2 Acceder a una cuenta de correo electrónico... 2

CORREO ELECTRÓNICO GMAIL. 1 Enviar correo electrónico... 2. 1.2 Acceder a una cuenta de correo electrónico... 2 CORREO ELECTRÓNICO GMAIL 1 Enviar correo electrónico... 2 1.2 Acceder a una cuenta de correo electrónico.... 2 1.3 Destacar el propósito principal de las carpetas de correo electrónico: Recibidos, Bandeja

Más detalles

Becas OEA Grupo Coimbra de Universidades Brasileras (GCUB) Para Programas de Maestría en Brasil PREGUNTAS FRECUENTES

Becas OEA Grupo Coimbra de Universidades Brasileras (GCUB) Para Programas de Maestría en Brasil PREGUNTAS FRECUENTES Becas OEA Grupo Coimbra de Universidades Brasileras (GCUB) Para Programas de Maestría en Brasil PREGUNTAS FRECUENTES SELECCIÓN DE UNIVERSIDADES Puedo postular a una sola universidad en particular? Es recomendable

Más detalles

SISTEMA DE APARTADO DE SALAS PARA EVENTOS

SISTEMA DE APARTADO DE SALAS PARA EVENTOS SISTEMA DE APARTADO DE SALAS PARA EVENTOS Dirección General de Comunicaciones e Informática Febrero 2008 1 INDICE 1. Objetivos del Sistema... 3 10. Solución de problemas... 23 2. Introducción... 4 3. Requisitos...

Más detalles

Programa de Aprendizaje Permanente Leonardo da Vinci Formulario de solicitud para Certificado Leonardo da Vinci en movilidad

Programa de Aprendizaje Permanente Leonardo da Vinci Formulario de solicitud para Certificado Leonardo da Vinci en movilidad Programa de Aprendizaje Permanente Leonardo da Vinci Formulario de solicitud para Certificado Leonardo da Vinci en movilidad NÚMERO DE CÓDIGO PARA SOLICITUD DE CERTIFICACIÓN (USO INTERNO SÓLO): Esta sección

Más detalles

Instructivo Asesoría Básica Comunidad Virtual SharePoint 2010

Instructivo Asesoría Básica Comunidad Virtual SharePoint 2010 Instructivo Asesoría Básica Comunidad Virtual SharePoint 2010 CONTENIDO 1. Qué es? 2. Cómo crear y acceder a la Comunidad Virtual en Microsoft SharePoint 2010? Ejemplo. 3. Qué tengo en la página de inicio

Más detalles

emprende CONCURSO DE IDEAS Y PROYECTOS EMPRESARIALES INNOVADORES JUAN TORRES 5º CONCURSO DE IDEAS Y PROYECTOS EMPRESARIALES INNOVADORES JUAN TORRES

emprende CONCURSO DE IDEAS Y PROYECTOS EMPRESARIALES INNOVADORES JUAN TORRES 5º CONCURSO DE IDEAS Y PROYECTOS EMPRESARIALES INNOVADORES JUAN TORRES CONCURSO DE IDEAS Y PROYECTOS EMPRESARIALES INNOVADORES JUAN TORRES 1 INTRODUCCIÓN... 3 2 MODALIDAD PLANES DE NEGOCIO DE EMPRESAS INNOVADORAS DE NUEVA CREACIÓN.. 3 2.1 DIRIGIDO A:... 3 2.2 CONTENIDO DE

Más detalles

**NOTA** las partes tachadas todavía no están escritas, se ira actualizando poco a poco el documento

**NOTA** las partes tachadas todavía no están escritas, se ira actualizando poco a poco el documento Simple tutorial we riseup Pequeña introducción a We Riseup #Qué es we.riseup o Crabgrass? #Como esta estructurado We.riseup? Lo Esencial Unirse a un grupo Metodo 1 Metodo 2 Crear contenido #1 ) Crear la

Más detalles

FORMACIÓN DE EQUIPOS DE E-LEARNING 2.0 MÓDULO DE DISEÑO Y PRODUCCIÓN DE MATERIALES UNIDAD 6 B

FORMACIÓN DE EQUIPOS DE E-LEARNING 2.0 MÓDULO DE DISEÑO Y PRODUCCIÓN DE MATERIALES UNIDAD 6 B 141 1 FORMACIÓN DE EQUIPOS DE E-LEARNING 2.0 Unidad 6 B 142 2 Índice SEGUIMIENTO DE PERSONAS 1 INFORMES 2 143 3 SEGUIMIENTO DE PERSONAS E INFORMES EN MOODLE El seguimiento de los participantes en Moodle

Más detalles

Manual de usuario Página 1 ÍNDICE

Manual de usuario Página 1 ÍNDICE Manual de usuario Página 1 ÍNDICE 1. Qué es lacentral.coop? 2. Cómo funciona lacentral.coop? 3. Cómo funciona el catálogo de servicios, productos, y cooperativas? Buscador Ficha de cooperativa Perfil personal

Más detalles

APLICACIÓN ELECTRÓNICA DE INVESTORS TRUST PARA INTRODUCTORES

APLICACIÓN ELECTRÓNICA DE INVESTORS TRUST PARA INTRODUCTORES APLICACIÓN ELECTRÓNICA DE INVESTORS TRUST PARA INTRODUCTORES GUÍA DE USO www.investors-trust.com f Acceso a la plataforma de Aplicación Electrónica para Introductores Para poder acceder a la Aplicación

Más detalles

PLAN ESTRATÉGICO Líneas Generales 2011-20161

PLAN ESTRATÉGICO Líneas Generales 2011-20161 PLAN ESTRATÉGICO Líneas Generales 2011-20161 1.Introducción Farmacéuticos Sin Fronteras de España cuenta ya con una trayectoria de más de 22 años. Nace en 1990, en plena época de crecimiento del sector

Más detalles

Certific@2 (Altas de prestaciones por ERE S): guía para las empresas

Certific@2 (Altas de prestaciones por ERE S): guía para las empresas Certific@2 (Altas de prestaciones por ERE S): guía para las empresas Servicio Público de Empleo Estatal Madrid, Octubre - 2011 Índice Qué es y recepción de las altas de trabajadores por ERE S Acceso a

Más detalles

ÍNDICE. Acceso a nivel de agencias...3. Organización por carpetas...4. Descarga de facturas desde el portal...5. Búsquedas de facturas...

ÍNDICE. Acceso a nivel de agencias...3. Organización por carpetas...4. Descarga de facturas desde el portal...5. Búsquedas de facturas... ÍNDICE Acceso a nivel de agencias...3 Organización por carpetas...4 Descarga de facturas desde el portal...5 Búsquedas de facturas...8 Configurar notificaciones por e-mail...11 3 Bienvenido al manual de

Más detalles

BASES I EDICIÓN PREMIOS CONSTANTES Y VITALES A LA INVESTIGACIÓN BIOMÉDICA Y LA PREVENCIÓN EN SALUD

BASES I EDICIÓN PREMIOS CONSTANTES Y VITALES A LA INVESTIGACIÓN BIOMÉDICA Y LA PREVENCIÓN EN SALUD BASES I EDICIÓN PREMIOS CONSTANTES Y VITALES A LA INVESTIGACIÓN BIOMÉDICA Y LA PREVENCIÓN EN SALUD Constantes y Vitales es la campaña de responsabilidad corporativa de lasexta y la Fundación AXA, que nació

Más detalles

Contenido. 1. Introducción...3. 2. Ingreso / Salida del MUISCA...5. 3. Emisión del mecanismo digital realizada por la DIAN...7

Contenido. 1. Introducción...3. 2. Ingreso / Salida del MUISCA...5. 3. Emisión del mecanismo digital realizada por la DIAN...7 Contenido 1. Introducción...3 2. Ingreso / Salida del MUISCA...5 3. Emisión del mecanismo digital realizada por la DIAN...7 4. Activación del mecanismo digital por parte del suscriptor...9 4.1 Descargar

Más detalles

PROCEDIMIENTO PARA LA SOLICITUD DE UN CERTIFICADO DE USUARIO A TRAVÉS DE LA FABRICA NACIONAL MONEDA Y TIMBRE

PROCEDIMIENTO PARA LA SOLICITUD DE UN CERTIFICADO DE USUARIO A TRAVÉS DE LA FABRICA NACIONAL MONEDA Y TIMBRE PROCEDIMIENTO PARA LA SOLICITUD DE UN CERTIFICADO DE USUARIO A TRAVÉS DE LA FABRICA NACIONAL MONEDA Y TIMBRE Se explica brevemente el procedimiento para solicitar y obtener el certificado de la FNMT. Se

Más detalles

DATOS IDENTIFICATIVOS:

DATOS IDENTIFICATIVOS: DATOS IDENTIFICATIVOS: 1. Título del Proyecto Sistema Web de Planificación y Seguimiento de Actividades ECTS 2. Código del Proyecto 28_UCO_106031 3. Resumen del Proyecto MEMORIA DE LAS ACCIONES DESARROLLADAS.

Más detalles

Guía del usuario. Centro de Facturación de UPS

Guía del usuario. Centro de Facturación de UPS Guía del usuario Centro de Facturación de UPS 2015 United Parcel Service of America, Inc. UPS, la marca y el color café son marcas registradas de United Parcel Service of America, Inc. Todos los derechos

Más detalles

PREGUNTAS FRECUENTES. Junta Electoral Central. Elecciones a Rector/a 2013

PREGUNTAS FRECUENTES. Junta Electoral Central. Elecciones a Rector/a 2013 PREGUNTAS FRECUENTES 1 1. Cuál es el período de votación? El voto electrónico comienza el 3 de junio a las 10h y finaliza el 13 de junio a las 15h. 2. Dónde se realiza el voto electrónico? En la web de

Más detalles

Operación de Microsoft Excel. Guía del Usuario Página 79. Centro de Capacitación en Informática

Operación de Microsoft Excel. Guía del Usuario Página 79. Centro de Capacitación en Informática Manejo básico de base de datos Unas de las capacidades de Excel es la de trabajar con listas o tablas de información: nombres, direcciones, teléfonos, etc. Excel puede trabajar con tablas de información

Más detalles

ISO14001:2015. - disponer de un certificado bajo la versión de 2008 en vigor - superar una auditoria bajo los requisitos de la nueva versión

ISO14001:2015. - disponer de un certificado bajo la versión de 2008 en vigor - superar una auditoria bajo los requisitos de la nueva versión ISO14001:2015 PLAN DE TRANSICIÓN Tras la publicación de la nueva versión de la norma ISO14001 el pasado mes de septiembre se inicia un periodo de convivencia entre las dos versiones de la norma. Este periodo

Más detalles

PROGRAMACIÓN DIDÁCTICA

PROGRAMACIÓN DIDÁCTICA PROGRAMACIÓN DIDÁCTICA CICLO FORMATIVO DE GRADO MEDIO: TÉCNICO EN SISTEMAS MICROINFORMÁTICOS Y REDES MÓDULO PROFESIONAL: FORMACIÓN EN CENTROS DE TRABAJO Módulo Formación en Centros de Trabajo. Curso Segundo

Más detalles

BECAS FUNDACIÓN BBVA-FUNDACIÓN CAROLINA MASTER EN ESPACIOS NATURALES PROTEGIDOS Año 2008 FICHA TÉCNICA

BECAS FUNDACIÓN BBVA-FUNDACIÓN CAROLINA MASTER EN ESPACIOS NATURALES PROTEGIDOS Año 2008 FICHA TÉCNICA BECAS FUNDACIÓN BBVA-FUNDACIÓN CAROLINA MASTER EN ESPACIOS NATURALES PROTEGIDOS Año 2008 FICHA TÉCNICA Duración del Programa 10 meses y medio (Febrero a mediados de Diciembre 2008) Nº de becas 12 Requisitos

Más detalles

Organizando mi clase en el GES Material de apoyo

Organizando mi clase en el GES Material de apoyo Tabla de contenido 1. Cómo subir el programa del curso?... 1 1.1. Subir el programa del curso... 1 1.2 Enlazar un programa... 3 1.3 Crear un programa en GES... 5 2. Cómo agrego apuntes o material de clase?...

Más detalles

Preguntas Frecuentes. Plataforma ScienTI. Aplicativos CvLAC y GrupLAC

Preguntas Frecuentes. Plataforma ScienTI. Aplicativos CvLAC y GrupLAC Preguntas Frecuentes Plataforma ScienTI Aplicativos CvLAC y GrupLAC Departamento Administrativo de Ciencia, Tecnología e Innovación - Colciencias Dirección de Fomento a la Investigación Bogotá D.C., 10

Más detalles

Formulario de solicitud electrónico PAP. Guía para solicitantes 2013

Formulario de solicitud electrónico PAP. Guía para solicitantes 2013 COMISIÓN EUROPEA Dirección General de Educación y Cultura Programa de Aprendizaje Permanente Convocatoria 2013 Formulario de solicitud electrónico PAP Guía para solicitantes 2013 Índice I. Introducción

Más detalles

GUÍA TÉCNICA PARA LA DEFINICIÓN DE COMPROMISOS DE CALIDAD Y SUS INDICADORES

GUÍA TÉCNICA PARA LA DEFINICIÓN DE COMPROMISOS DE CALIDAD Y SUS INDICADORES GUÍA TÉCNICA PARA LA DEFINICIÓN DE COMPROMISOS DE CALIDAD Y SUS INDICADORES Tema: Cartas de Servicios Primera versión: 2008 Datos de contacto: Evaluación y Calidad. Gobierno de Navarra. evaluacionycalidad@navarra.es

Más detalles

MÉTODOS DE PAGO EVANEOS

MÉTODOS DE PAGO EVANEOS MÉTODOS DE PAGO EVANEOS NOTAS IMPORTANTES: - Cada agencia local tiene su propio método de pago y condiciones, pero los métodos de pago Evaneos siempre están disponibles. En Evaneos te recomendamos que

Más detalles

Manual de usuario Sitio

Manual de usuario Sitio Versión 7.08.03 Página 1 Índice de contenidos Introducción... 3 Áreas del Sitio Web... 4 1. Encabezado... 4 2. Secciones y Páginas definidas... 5 3. Contenidos... 5 4. Novedades Destacadas... 5 5. Botones

Más detalles

IVOOX. 1º.-Subir y gestionar archivos.

IVOOX. 1º.-Subir y gestionar archivos. IVOOX 1º.-Subir y gestionar archivos. Ivoox es un podcast que nos permite almacenar y compartir nuestros archivos de audio. Su dirección: http://www.ivoox.com/. Para utilizar Ivoox es necesario registrarse

Más detalles

BRETON INDUSTRIAL SISTEMA DE CONTROL DE PROYECTOS

BRETON INDUSTRIAL SISTEMA DE CONTROL DE PROYECTOS BRETON INDUSTRIAL SISTEMA DE CONTROL DE PROYECTOS MANUAL DE USUARIO COMPRAS VERSIÓN 1.0 El material contenido en este documento tiene información que pertenece a Grupo Red, este material incluye información

Más detalles

GUÍA PGA SISTEMA EXTRANJERO

GUÍA PGA SISTEMA EXTRANJERO GUÍA PGA SISTEMA EXTRANJERO Contenidos GUÍA PGA ENSEÑANZAS EXTRANJERAS... 1 1.-INSTALACION Y MANEJO DE LA APLICACIÓN... 2 1.1.- Instalación de la PGA.... 2 1.2.- La primera vez:... 2 1.3.- El menú de la

Más detalles

Orientación Formación Profesional. 21 de abril de 2016

Orientación Formación Profesional. 21 de abril de 2016 Orientación Formación Profesional 21 de abril de 2016 Es importante aprobar en junio: Prioridad de adjudicación de plazas: 1º título en junio (ordenados por expediente), 2º Titulación ESO en cursos anteriores

Más detalles

Hoja de inscripción Spanish Teachers Prácticas Reino Unido

Hoja de inscripción Spanish Teachers Prácticas Reino Unido Hoja de inscripción Spanish Teachers Prácticas Reino Unido Datos Personales Apellidos Nombre Nacionalidad Fecha de Nacimiento Sexo Fumador (a) Domicilio Ciudad/Código Postal Teléfonos Fax y e-mail Nº DNI

Más detalles

BITÁCORA PREGUNTAS FRECUENTES FORMULARIO REGISTRO

BITÁCORA PREGUNTAS FRECUENTES FORMULARIO REGISTRO BITÁCORA PREGUNTAS FRECUENTES FORMULARIO REGISTRO [BF ] [SIA ] [TE ] Bitácora Instructivo Sistema de Información Académica Coordinación Técnica Nacional versión. 01 fecha de publicación. 21.05.03 Contenidos

Más detalles

Manual de Usuario del Sistema RECIBOS DE HABERES UNLu Contacto:

Manual de Usuario del Sistema RECIBOS DE HABERES UNLu Contacto: Manual de Usuario del Sistema RECIBOS DE HABERES UNLu Agosto 2015 Contacto: e-mail: recibos_web@unlu.edu.ar teléfono: (02323) 423979/423171 Interno 1236 INDICE Pág. 1. Introducción 2 2. Acceso al sistema

Más detalles

Informe de transparencia del sector fundacional andaluz

Informe de transparencia del sector fundacional andaluz Informe de transparencia del sector fundacional andaluz Transparencia de las fundaciones en Internet Asociación de Fundaciones Andaluzas Elaborado por: D. Pablo Aguirre Díaz Octubre 2013 Índice Página

Más detalles

Para crear formularios se utiliza la barra de herramientas Formulario, que se activa a través del comando Ver barra de herramientas.

Para crear formularios se utiliza la barra de herramientas Formulario, que se activa a través del comando Ver barra de herramientas. Formularios TEMA: FORMULARIOS. 1. INTRODUCCIÓN. 2. CREACIÓN DE FORMULARIOS. 3. INTRODUCIR DATOS EN UN FORMULARIO. 4. MODIFICAR UN FORMULARIO 5. MANERAS DE GUARDAR UN FORMULARIO. 6. IMPRIMIR FORMULARIOS.

Más detalles

ACCIÓN CLAVE2 (KA2)-COOPERACIÓN PARA LA INNOVACIÓN Y LAS BUENAS PRÁCTICAS ASOCIACIONES ESTRATÉGICAS

ACCIÓN CLAVE2 (KA2)-COOPERACIÓN PARA LA INNOVACIÓN Y LAS BUENAS PRÁCTICAS ASOCIACIONES ESTRATÉGICAS ACCIÓN CLAVE2 (KA2)-COOPERACIÓN PARA LA INNOVACIÓN Y LAS BUENAS PRÁCTICAS ASOCIACIONES ESTRATÉGICAS Nota aclaratoria: Hay que distinguir entre países del Programa Erasmus + (28 Estados miembros de la Unión

Más detalles

Aplicaciones web 2.0 en el aula Abalar

Aplicaciones web 2.0 en el aula Abalar By Tino Fernández 1 EJERCICIO Nº 1: CREAR UNA ESCTRUTURA DE CARPETAS EN EL ESCRITORIO Para tener toda la información que descarguemos de la red organizada correctamente, es necesario crear una estructura

Más detalles

Guía de los beneficiaros de subvenciones para el uso de las bases des datos de investigación en IDRC

Guía de los beneficiaros de subvenciones para el uso de las bases des datos de investigación en IDRC Information and Research Support Services Guía de los beneficiaros de subvenciones para el uso de las bases des datos de investigación en IDRC Condiciones para el uso de las bases de datos comerciales

Más detalles

Convocatoria Fondo para Jóvenes de Centroamérica y México (Fondo CAMY)

Convocatoria Fondo para Jóvenes de Centroamérica y México (Fondo CAMY) Convocatoria Fondo para Jóvenes de Centroamérica y México (Fondo CAMY) I. Resumen En 2014 la Fundación Internacional de Seattle (SIF por sus siglas en inglés) lanzó el Fondo para Jóvenes de Centroamérica

Más detalles

S I S T E M A E N L Í N E A

S I S T E M A E N L Í N E A S I S T E M A E N L Í N E A El Sistema en Línea de AGROIDEAS - Programa de Compensaciones para la Competitividad es la herramienta mediante la cual las Organizaciones de Productores Agrarios podrán inscribirse

Más detalles

El sistema está solicitandome ingresar nuevamente porque mi sesión ha expirado. Qué significa esto?

El sistema está solicitandome ingresar nuevamente porque mi sesión ha expirado. Qué significa esto? Qué tipos de navegadores son compatibles? Necesito habilitar cookies? Qué son sesiones de cookies? El sistema está solicitandome ingresar nuevamente porque mi sesión ha expirado. Qué significa esto? Estoy

Más detalles

No es necesario crear una nueva cuenta, sólo deberá ingresar así:

No es necesario crear una nueva cuenta, sólo deberá ingresar así: No es necesario crear una nueva cuenta, sólo deberá ingresar así: Escriba el nombre de usuario y contraseña inicial que creó en el momento de su registro inicial. (sin espacios). Puede cambiar su contraseña

Más detalles

3.2. MENSAJERÍA. 3.2.1. Definición

3.2. MENSAJERÍA. 3.2.1. Definición 3.2. MENSAJERÍA 3.2.1. Definición En el proceso educativo, es factible su uso porque sirve de advertencia privada sobre la evolución de la actitud, la progresión o solicitud de requisitos o justificaciones

Más detalles

Guía de uso de Moodle para participantes

Guía de uso de Moodle para participantes Guía de uso de Moodle para participantes ÍNDICE 1 ACCESO... 4 1.1 PORTAL... 4 1.2 INGRESAR A PLATAFORMA... 6 1.3 ESTRUCTURA DEL CURSO... 7 1.3.1 BLOQUES... 8 2 RECURSOS Y MÓDULOS... 10 LOS RECURSOS SE

Más detalles

FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN A LA I EDICIÓN DEL CONCURSO ATRÉVETE A EMPRENDER

FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN A LA I EDICIÓN DEL CONCURSO ATRÉVETE A EMPRENDER FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN A LA I EDICIÓN DEL CONCURSO ATRÉVETE A EMPRENDER Premio al mejor proyecto emprendedor Fundación Cajasol y Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales (Universidad de Sevilla)

Más detalles

COSTA RICA: BECAS MBA INCAE PROMOCIÓN 2018 (2016-2018)

COSTA RICA: BECAS MBA INCAE PROMOCIÓN 2018 (2016-2018) COSTA RICA: BECAS MBA INCAE PROMOCIÓN 2018 (2016-2018) INCAE Business School tiene abierta sus convocatorias de becas para continuar estudios MBA Promoción 2018 (iniciar estudios en el 2016 y terminar

Más detalles

Instructivo para la utilización del E-learning

Instructivo para la utilización del E-learning 1 2 Instructivo para la utilización del E-learning El E-learning es una plataforma que nos permitirá interactuar con los profesores y compañeros, consultar material de estudio, evacuar dudas y presentar

Más detalles

LA WEB 2.0 (III): RSS Y GOOGLE READER

LA WEB 2.0 (III): RSS Y GOOGLE READER LA WEB 2.0 (III): RSS Y GOOGLE READER TUTORIALES INFORMÁTICA DOCENCIA RAFALAFENA Continuamos con nuestros tutoriales de informática dedicados a la web 2.0, y en esta ocasión hablamos de un servicio muy

Más detalles

Certific@2 (altas de trabajadores afectados por EREs): guía para las empresas

Certific@2 (altas de trabajadores afectados por EREs): guía para las empresas Certific@2 (altas de trabajadores afectados por EREs): guía para las empresas Servicio Público de Empleo Estatal Madrid, Marzo - 2010 Índice Qué es y recepción de altas de trabajadores Acceso desde redtrabaj@

Más detalles

Secretaría de Salud. Subsecretaria de Innovación y Calidad. Dirección General de Calidad y Educación en Salud

Secretaría de Salud. Subsecretaria de Innovación y Calidad. Dirección General de Calidad y Educación en Salud Secretaría de Salud Subsecretaria de Innovación y Calidad Dirección General de Calidad y Educación en Salud Dirección General Adjunta de Calidad en Salud Dirección de Mejora de Procesos Manual de Usuario

Más detalles

Los medios de comunicación utilizados en Internet son variados y cada uno aporta elementos que otros no poseen. Veamos algunos de ellos:

Los medios de comunicación utilizados en Internet son variados y cada uno aporta elementos que otros no poseen. Veamos algunos de ellos: Curso de Internet a distancia para sacerdotes, religiosos y religiosas Material de apoyo para las teleclases - Viernes, 21 octubre 2011 Vea los vídeos resúmenes en: www.medioscan.es y www.teleiglesia.es

Más detalles

Indicaciones para los parques candidatos a la Carta

Indicaciones para los parques candidatos a la Carta 1 Indicaciones para los parques candidatos a la Carta Instrucciones para rellenar y presentar los documentos de la solicitud, estrategia y plan de acción Prepare dos juegos completos de los documentos

Más detalles

PREGUNTAS GENERALES SOBRE LA PRESENTACIÓN DE PROPUESTAS. 1. Dónde puedo consultar las instrucciones sobre el proceso de solicitud?

PREGUNTAS GENERALES SOBRE LA PRESENTACIÓN DE PROPUESTAS. 1. Dónde puedo consultar las instrucciones sobre el proceso de solicitud? Fondo de Apoyo a los Pueblos Indígenas (IPAF) Convocatoria de propuestas de 2015 Preguntas más frecuentes PREGUNTAS GENERALES SOBRE LA PRESENTACIÓN DE PROPUESTAS 1. Dónde puedo consultar las instrucciones

Más detalles

Guía del sitio web Intranet para el equipo de trabajo

Guía del sitio web Intranet para el equipo de trabajo Guía del sitio web Intranet para el equipo de trabajo Intranet es un sitio web implementado con tres objetivos: a. Colocar al alcance del equipo de trabajo las guías, documentos y formatos que existen

Más detalles

GUÍA PARA ACCEDER A UN CURSO DEL SENA VIRTUAL

GUÍA PARA ACCEDER A UN CURSO DEL SENA VIRTUAL GUÍA PARA ACCEDER A UN CURSO DEL SENA VIRTUAL AMIGO EN FORMACIÓN DISEÑO WEB CON MACROMEDIA DREAMWEAVER MX ID: 84829 SENA VIRTUAL Dado los problemas que algunas personas han experimentado para poder comenzar

Más detalles

Guía para el Portal de Profesores del Sistema de Información CLASS Académico

Guía para el Portal de Profesores del Sistema de Información CLASS Académico Centro de Apoyo en Tecnologías de la Información y la Comunicación CATIC Guía para el Portal de Profesores del Sistema de Información CLASS Académico El Sistema de Información CLASS Académico es el sistema

Más detalles

aplicaciones INFORMATICAS TU SEGURIDAD, NUESTRA SEGURIDAD, PRACTICA PRL EN MATERIA DE APOYO EMPRESARIAL DE PRL 2015 Con la financiación de:

aplicaciones INFORMATICAS TU SEGURIDAD, NUESTRA SEGURIDAD, PRACTICA PRL EN MATERIA DE APOYO EMPRESARIAL DE PRL 2015 Con la financiación de: Con la financiación de: aplicaciones INFORMATICAS DE APOYO EMPRESARIAL EN MATERIA DE PRL 2015 TU SEGURIDAD, NUESTRA SEGURIDAD, PRACTICA PRL, Con la financiación de: 1 Aplicaciones informáticas de apoyo

Más detalles

Certific@2 (Periodos de actividad): guía para las empresas

Certific@2 (Periodos de actividad): guía para las empresas Certific@2 (Periodos de actividad): guía para las empresas Servicio Público de Empleo Estatal Madrid, Octubre - 2011 Índice Qué es la comunicación de periodos de actividad Acceso a la transmisión de periodos

Más detalles

GUÍA DEL ALUMNO. 1.- Estructura y contenido de la página web. 2.- Cómo usar esta página web. 3.- Contenidos. 4.- Metodología didáctica.

GUÍA DEL ALUMNO. 1.- Estructura y contenido de la página web. 2.- Cómo usar esta página web. 3.- Contenidos. 4.- Metodología didáctica. GUÍA DEL ALUMNO. 1.- Estructura y contenido de la página web 2.- Cómo usar esta página web. 3.- Contenidos. 4.- Metodología didáctica. 1 GUÍA DEL MONITOR 1.- Estructura y contenido de la página web La

Más detalles

6. Gestión de proyectos

6. Gestión de proyectos 6. Gestión de proyectos Versión estudiante Introducción 1. El proceso de gestión de proyectos 2. Gestión del riesgo "La gestión de proyectos se basa en establecer objetivos claros, gestionar el tiempo,

Más detalles

UNIVERSIDAD DE BUENOS AIRES. :: PROYECTOS CyT :: Sistema Integral de Gestión y Evaluación. - 1ra Edición -

UNIVERSIDAD DE BUENOS AIRES. :: PROYECTOS CyT :: Sistema Integral de Gestión y Evaluación. - 1ra Edición - MANUAL DEL ESPECIALISTA :: PROYECTOS CyT :: - 1ra Edición - ÍNDICE 1. INTRODUCCIÓN... 3 2. PAUTAS GENERALES PARA LA EVALUACIÓN... 3 3. INSTRUCTIVO DE EVALUACIÓN... 3 3.1. Características generales... 3

Más detalles

BASES CONVOCATORIA 2012 ÍNDICE

BASES CONVOCATORIA 2012 ÍNDICE II CONCURSO REGIONAL DE AUTORES LITERARIOS INÉDITOS El Gobierno Regional de Lima, con el objeto de incentivar la creación literaria y apoyar a los escritores emergentes, convoca al II CONCURSO REGIONAL

Más detalles

TEMA 4: CORREO ELECTRÓNICO: OUTLOOK 2007 CORREO ELECTRÓNICO: OUTLOOK 2007 2 EJECUTAR EL ENTORNO DE TRABAJO GESTIÓN DE CORREO ELECTRÓNICO 3

TEMA 4: CORREO ELECTRÓNICO: OUTLOOK 2007 CORREO ELECTRÓNICO: OUTLOOK 2007 2 EJECUTAR EL ENTORNO DE TRABAJO GESTIÓN DE CORREO ELECTRÓNICO 3 TEMA 4: CORREO ELECTRÓNICO: OUTLOOK 2007 CORREO ELECTRÓNICO: OUTLOOK 2007 2 EJECUTAR 2 EL ENTORNO DE TRABAJO 3 GESTIÓN DE CORREO ELECTRÓNICO 3 Configurar cuenta de correo 3 Recepción y envío de mensajes

Más detalles