Banda ancha: Término que se aplica un sistema de transmisión que permite altas velocidades. Normalmente por encima de 2 Mbps.

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Banda ancha: Término que se aplica un sistema de transmisión que permite altas velocidades. Normalmente por encima de 2 Mbps."

Transcripción

1

2 195

3 ADSL: (Asymetric Digital Subscriber Line): Línea de Abonado Digital Asimétrica. Es un sistema de transmisión de datos sobre líneas telefónicas convencionales. Permite alcanzar altas velocidades tanto para solicitar como para descargar información de Internet. ASP (Application Service Provider): Solución para ofrecer servicios en red, de forma que el cliente pueda utilizar en su empresa software de aplicación estándar como un servicio telemático más, suministrado por un servidor remoto. Cualquier aplicación es susceptible de ser suministrada como servicio ASP. ATM (Asynchronous Transfer Mode): Tecnología de conmutación de paquetes para el transporte de datos a muy alta velocidad (entre 2Mbps y 34 Mbps). Es la base de transporte entre redes LAN o WAN. Banda ancha: Término que se aplica un sistema de transmisión que permite altas velocidades. Normalmente por encima de 2 Mbps. Banner: Anuncio publicitario en una página en Internet. Su peculiaridad es que es interactivo ya que enlaza con la página web del anunciante. 196 Blended-learning: formación que combina tanto las clases a distancia a través de Internet como las tradicionales clases presenciales para aprovechar todas las ventajas de las dos modalidades. Bolsa de empleo: página electrónica en la que se publican ofertas y demandas de empleo. A ellas acuden tanto quienes buscan empleo como quienes lo demandan. Las hay especializadas en sectores de actividad o generales y aunque a grandes rasgos son similares, cada una intenta destacar con servicios de valor añadido que atraiga a mayor número de clientes. Brokers on-line: corredor de bolsa en Internet. Servicio disponible en las páginas de información bursátil y entidades financieras que permiten operar en bolsa a través de la red. B2B: Business to Business: negocio que se lleva a cabo entre empresas, a través de medios electrónicos, normalmente Internet. B2C: Business to Consumer: negocio que se lleva a cabo entre empresas y consumidores finales a través de medios electrónicos, normalmente Internet. Call Center o Contact Center: Centros de atención al cliente. Ciberespacio: Término de ciencia ficción adoptado como abstracción que se refiere al entorno artificial en el que se mueven las comunicaciones elec-

4 trónicas en las redes de ordenadores. El uso intensivo de los servicios de Internet crea la sensación de estar inmerso en un espacio virtual. En ese espacio se puede comprar, jugar, charlar y aprender. La palabra fue acuñada por William Gibson, en su libro Neuromante, en 1984, aunque se puso de moda en la presentación del Autodesk, en el SIGGRAPH de 1989, que se celebró en el Palacio de Congresos Hynes de Boston, Massachusetts, Estados Unidos. Concentrador (Hub): Dispositivo que sirve de centro de cableado en una red local, y al que se conectan las estaciones de trabajo. Conmutador (Switch): Dispositivo de red que filtra, dirige y difunde los datos transmitidos en función de su dirección de destino. Correo web es el que se gestiona desde una página de Internet Cortafuegos (firewall): Sistema de seguridad que protege las comunicaciones insertado entre una red local e Internet, como filtro de defensa para evitar las intrusiones externas: Funciona según niveles de seguridad especificados por la empresa. CRM (Customer Relationship Management): Una nueva forma de entender las relaciones con los clientes como punto central en torno a los que gira la estrategia de la empresa. 197 Encaminador (Router): Dispositivo de la red que determina la trayectoria óptima a lo largo de la cual deba dirigirse el tráfico de datos. Transfiere el tráfico entre dos o más redes. Externalizar: término castellano para outsourcig. E-banking: electronic banking o banca electrónica. Permite realizar a través de Internet las mismas operaciones que en la oficina física de la entidad. E-commerce comercio electrónico, es decir aquel en el que se realiza la transacción a través de Internet. E-learning: formación que se realiza a distancia a través de tecnologías, especialmente de Internet. E-logistic: gestión de la logística de la empresa haciendo uso de las nuevas tecnologías para conseguir una mayor facilidad de acceso al cliente y mayor capacidad, rapidez y movilidad de la información. marketing: estrategia de marketing que utiliza el correo electrónico como medio para transmitir los mensajes de publicidad.

5 E-procurement: aprovisionamiento electrónico. Nueva modalidad de gestionar las compras en una empresa nacida al amparo de las nuevas tecnologías. E-purchasing: e-procurement o aprovisionamiento electrónico. E-sourcing: Se refiere al aprovisionamiento a través de Internet. Se centra en la tareas de gestión de proveedores y o compras estratégicas. GPS: (Global Positioning System) Sistema de Posicionamiento Global. Sistema compuesto por una red de 24 satélites, unos receptores (los que nosotros conocemos como GPS), que permiten determinar la posición, velocidad y dirección en cualquier lugar del planeta, de día o de noche y bajo cualquier condición meteorológica. Frame-Relay: Tecnología de conmutación de paquetes para el transporte de datos a alta velocidad (entre 64Kbps y 2Mbps). Empleada especialmente para la interconexión de redes de área local. HDSL (High Bit-Rate Digital Subscriber Line): Línea de Abonado Digital de Alta Velocidad, capaz de transmitir datos a 2 Mbps sobre línea telefónica. 198 Home la primera página que aparece al teclear la dirección de Internet de cualquier empresa Hosting (Hospedaje): Servicio de publicación y mantenimiento de una web en Internet ofrecido por los proveedores de acceso y servicios de Internet. Housing: Alquiler de espacio físico en las instalaciones del proveedor de Internet, en el que se coloca el servidor de la empresa con sus aplicaciones ya instaladas. ISP (Internet Service Provider): Empresa proveedora de servicios de Internet, tanto de accesos, como alojamiento de páginas web, correo electrónico y aplicaciones especializadas. Jobsite: término anglosajón que se refiere a las bolsas de trabajo en Internet. Layers: elementos de publicidad móviles que aparecen al caer una página web. Cuando se pincha sobre ellos conducen al usuario a la página electrónica del anunciante. LAN (Local Area Network): Red de datos de alta velocidad que cubre un área geográfica relativamente pequeña: una oficina, un edificio o un campus universitario, por ejemplo.

6 Logística: conjunto de actividades que realizan movimientos de materiales, en un suministro, en respuesta a la demanda que se tiene. MAN (Metropolitan Area Network): Red que da servicios de voz, datos y vídeo a alta velocidad dentro del entorno de una ciudad, sobre distancias de hasta 50 Km. Marketplaces: también son conocidos como e-marketplaces, e-markets o mercados electrónicos B2B (Business to Business, -relaciones comerciales entre empresas). Son lugares en Internet donde se citan los proveedores y los compradores de productos y servicios. Ambas partes intercambian información, realizan transacciones comerciales con garantías de seguridad y acceden a servicios de valor añadido. Mobile marketing: estrategia de marketing que utiliza la tecnología de los teléfonos móviles como medio para transmitir los mensajes de publicidad. Modem (Modulator/demodulator). Modulador/demodulador. Dispositivo que adapta las señales digitales para su transmisión a través de una línea analógica, normalmente telefónica. M-commerce: Abreviatura de mobile comerce. El comercio que utiliza el teléfono móvil como intermediario. 199 News noticias destacadas a las que se suscriben los usuarios para recibir información en su ordenador. Newsletter: boletín electrónico de novedades emitido periódicamente por algunas empresas. En ese boletín se envía información relevante en cuanto a lanzamientos, campañas y promociones convirtiéndose así en un efectivo medio de comunicación. Opt-in: autorización que debe de dar el posible cliente a la empresa que va a realizar la campaña de marketing para que le incluyan en la lista de distribución de los mensajes publicitarios. Opt-out: falta de autorización por parte del cliente, para que se le incluya en la lista de distribución de los mensajes publicitarios. Outsourcing: subcontratación, modalidad de organización que consiste en delegar parte del trabajo de la empresa a otra empresa especializada. PAN (Personal Area Network): Se refiere a una red de pequeños dispositivos personales ligeros que pueden conectarse entre sí para intercambiar información (teléfonos celulares, PDA, ordenador portátil, etc.).

7 Pasarela (Gateway): Dispositivo que permite la interconexión de dos redes con arquitecturas distintas, realizando la necesaria conversión de protocolos. PDA: Asistente personal digital. Agendas personales electrónicas con capacidades de ordenador portátil que, con la incorporación de un acceso a Internet se pueden convertir en pequeñas oficinas móviles. Pop-under: igual que los pop-up pero con la particularidad de que aparecen en la parte inferior de la página, por pretender ser más confidenciales. Pop-up: anuncios publicitarios en las páginas de Internet, son pequeñas ventanas que se sobreponen a los documentos abiertos en el escritorio. Puente (Bridge): Dispositivo que conecta y transfiere datos entre dos segmentos de red que utilizan el mismo protocolo de comunicaciones. RDSI (Red Digital de Servicios Integrados): Estándar de comunicaciones para la transmisión digital de voz y datos sobre canales de 64 Kbps en una única conexión física. 200 Red Inteligente: Red con una arquitectura de control que permite la incorporación rápida y flexible de nuevos servicios y su distribución en los distintos nodos de la red. Redes GPRS (General Packet Radio Service): Mejora de la red GSM que permite la transmisión de datos hasta una velocidad de 115 Kbps. SDSL (Simetrical Digital Subscriber Line): Línea de Abonado Digital Simétrica, capaz de transmitir datos en ambos sentidos a 3 Mbps sobre línea telefónica. Servidor Radius: Servidor de autenticación y autorización de acceso remoto de usuarios. Spam: Correo basura. Se denomina con este término a los mensajes comerciales y/o promocionales que se envían por correo electrónico sin que el destinatario lo desee. El término procede de Spiced Ham (carne picante o especiada) que se utilizaba para aludir a la carne enlatada que se proporcionaba a los soldados americanos, de no muy buena calidad. Spammer: Persona o empresa que se dedicar a enviar mensajes spam. Subastas inversas: en las subastas inversas es el cliente el que solicita un producto y marca el precio por el que está dispuesto a cerrar la operación. El momento de la puja no es decisivo sino que solo se rige por el precio final.

8 Teletrabajador: persona que realiza su tarea mediante teletrabajo. Teletrabajo: modalidad de desempeñar un trabajo fuera de la empresa para la que se realiza. La forma de contactar entre las dos partes se sirve de las nuevas tecnologías. WAN (Wide Area Network): Red de comunicaciones de datos que da servicio a usuarios localizados en una amplia área geográfica, utilizando los sistemas de transmisión ofrecidos por las compañías de telecomunicaciones. WEB: nombre con el que se conoce un lugar en Internet. Wi-Fi (Wireless Fidelity): Estándar (IEEE ) de comunicaciones inalámbricas de datos a alta velocidad. Las velocidades máximas alcanzadas pueden ser, según la tecnología, desde 11 Mbps (en b) hasta 54 Mbps (en a y g). WWW: Acrónimo de las palabras inglesas: World Wide Web. En español se ha optado por traducirlo como telaraña mundial. 201

VIVIENDO EN LÍNEA. IC3 Redes

VIVIENDO EN LÍNEA. IC3 Redes VIVIENDO EN LÍNEA IC3 Redes Redes informáticas Una red de computadoras es un conjunto de equipos informáticos conectados entre sí por medio de cables o cualquier otro medio para el transporte de datos,

Más detalles

Cada computadora conectada a la red suele recibir el nombre de estación de trabajo o nodo de la red.

Cada computadora conectada a la red suele recibir el nombre de estación de trabajo o nodo de la red. Trimestre III Qué es una red? Una red de computadoras es la conexión de dos o más equipos de computadoras a través de algún medio físico de transmisión, con el objetivo de que sus usuarios puedan compartir

Más detalles

Tipos de conexiones a Internet

Tipos de conexiones a Internet Internet es un conjunto descentralizado de redes de comunicación interconectadas. En esta red de redes, existen muchas tecnologías diferentes comunicándose entre sí, aunque desde un punto de vista abstracto,

Más detalles

GUÍAS FÁCILES DE LAS TIC

GUÍAS FÁCILES DE LAS TIC GUÍAS FÁCILES DE LAS TIC del COLEGIO OFICIAL DE INGENIEROS DE TELECOMUNICACIÓN Trabajo Premiado 2006 Autor: IPTV D. José Enrique Soriano Sevilla 17 de Mayo 2006 DIA DE INTERNET Qué es IPTV? IPTV Las siglas

Más detalles

1. QUÉ ES EL COMERCIO ELECTRÓNICO?... 4 2. DISTINTAS FORMAS DE COMERCIO ELECTRÓNICO... 14

1. QUÉ ES EL COMERCIO ELECTRÓNICO?... 4 2. DISTINTAS FORMAS DE COMERCIO ELECTRÓNICO... 14 1. QUÉ ES EL COMERCIO ELECTRÓNICO?... 4 1.a. Definición y Características.... 6 1.b. Conceptos y Clases... 7 1.c. Elementos principales del Comercio Electrónico... 8 El proveedor... 9 El cliente... 9 La

Más detalles

Conceptos de redes. LAN (Local Area Network) WAN (Wide Area Network)

Conceptos de redes. LAN (Local Area Network) WAN (Wide Area Network) Conceptos de redes. Una red de ordenadores permite conectar a los mismos con la finalidad de compartir recursos e información. Hablando en términos de networking, lo importante es que todos los dispositivos

Más detalles

Seminario Electrónico de Soluciones Tecnológicas sobre. Acceso a Internet. 1 de 12

Seminario Electrónico de Soluciones Tecnológicas sobre. Acceso a Internet. 1 de 12 Seminario Electrónico de Soluciones Tecnológicas sobre Acceso a Internet 1 de 12 Seminario Electrónico de Soluciones Tecnológicas sobre Acceso a Internet 3 Bienvenida. 4 Objetivos. 5 Empresas en Internet.

Más detalles

1. Aplicación de la conmutación de circuitos y la conmutación de paquetes. 1.1 Sistema de señalización número 7 (SS7).

1. Aplicación de la conmutación de circuitos y la conmutación de paquetes. 1.1 Sistema de señalización número 7 (SS7). REDES DE COMPUTADORES I Lectura No. 5. TEMAS: 1. Aplicación de la conmutación de circuitos y la conmutación de paquetes. 1.1 Sistema de señalización número 7 (SS7). SISTEMA DE SEÑALIZACIÓN NÚMERO 7 (SS7)

Más detalles

Concentradores de cableado

Concentradores de cableado Concentradores de cableado Un concentrador es un dispositivo que actúa como punto de conexión central entre los nodos que componen una red. Los equipos conectados al propio concentrador son miembros de

Más detalles

INSTITUCIÓN EDUCATIVA JOSÉ EUSEBIO CARO ÁREA DE TECNOLOGÍA E INFORMÁTICA 2016 DOCENTE HARDWARE DE RED

INSTITUCIÓN EDUCATIVA JOSÉ EUSEBIO CARO ÁREA DE TECNOLOGÍA E INFORMÁTICA 2016 DOCENTE HARDWARE DE RED INSTITUCIÓN EDUCATIVA JOSÉ EUSEBIO CARO ÁREA DE TECNOLOGÍA E INFORMÁTICA 2016 DOCENTE JESÚS EDUARDO MADROÑERO RUALES CORREO jesus.madronero@hotmail.com TEMA REDES DE COMPUTADORES III GRADO NOVENO FECHA

Más detalles

El objetivo de este informe es mostrar las características principales de las redes, de acuerdo a su división por tamaño, o extensión.

El objetivo de este informe es mostrar las características principales de las redes, de acuerdo a su división por tamaño, o extensión. Introducción El objetivo de este informe es mostrar las características principales de las redes, de acuerdo a su división por tamaño, o extensión. Desarrollo Para saber esos objetivos, lo primero que

Más detalles

TRABAJO PRACTICO Nº 3 Procesador de Textos Año 2011. Fibra Optica (El Cable) Conexión Vía Satélite. Teléfonos Móviles. Ondas de Radio.

TRABAJO PRACTICO Nº 3 Procesador de Textos Año 2011. Fibra Optica (El Cable) Conexión Vía Satélite. Teléfonos Móviles. Ondas de Radio. Conexión Telefónica RTC (Red Telefónica Conmutada) TIPOS DE CONEXIONES A INTERNET RDSI (Red digital de servicios Integrados) ADSL (Linea de Abonado Digital Asimetrica) Fibra Optica (El Cable) Conexión

Más detalles

PLANEAMIENTO DE LAS COMUNICACIONES EN EMERGENCIAS OTRAS REDES PÚBLICAS. Índice 1. INTERNET... 2 2. SERVICIOS DE RADIO BUSQUEDA...

PLANEAMIENTO DE LAS COMUNICACIONES EN EMERGENCIAS OTRAS REDES PÚBLICAS. Índice 1. INTERNET... 2 2. SERVICIOS DE RADIO BUSQUEDA... Índice 1. INTERNET.... 2 2. SERVICIOS DE RADIO BUSQUEDA... 6 3. RADIO DIFUSIÓN... 7 4. ASPECTOS COMUNES DE LAS REDES PÚBLICAS... 8 4.1 EL COSTO DE LAS TELECOMUNICACIONES... 8 4.1 CONCLUSIONES RESPECTO

Más detalles

Presentación de Servicios

Presentación de Servicios Proveedor Servicios de Internet Presentación de Servicios Electrotel Barcelona S.L. C/ Suïssa 5 nave 3, P.I. Montigalà 08917 Badalona (Barcelona) Telf. +34 93 433 03 03 Fax. +34 93 455 71 71 electrotel@electrotel.net

Más detalles

DE FORMACIÓN CONTINUA BONIFICADA EXPEDIDA POR EL INSTITUTO EUROPEO DE ESTUDIOS EMPRESARIALES

DE FORMACIÓN CONTINUA BONIFICADA EXPEDIDA POR EL INSTITUTO EUROPEO DE ESTUDIOS EMPRESARIALES TITULACIÓN DE FORMACIÓN CONTINUA BONIFICADA EXPEDIDA POR EL INSTITUTO EUROPEO DE ESTUDIOS EMPRESARIALES FCOI01 Alfabetización Informática: Internet Duración: 10 horas Precio: 0 * Modalidad: Online * hasta

Más detalles

Sistemas de control Outdoor solutions

Sistemas de control Outdoor solutions Sistemas de control Outdoor solutions Sistemas de control. Outdoor solutions Bienvenido al control de la iluminación Tecnología para una iluminación eficiente en las ciudades del futuro. Sistemas de control.

Más detalles

Líneas de Comunicación Remota

Líneas de Comunicación Remota Líneas de Comunicación Remota Punto a Punto/Internet Por: Prof. Luis M. Cardona Hernández Universidad Interamericana de Puerto Rico Recinto de Bayamón Introducción En esta presentación veremos los principales

Más detalles

1.- FUNCION DE UNA RED INFORMATICA

1.- FUNCION DE UNA RED INFORMATICA 1.- FUNCION DE UNA RED INFORMATICA Una red de computadoras, también llamada red de ordenadores, red de comunicaciones de datos o red informática, es un conjunto de equipos informáticos y software conectados

Más detalles

Introducción a las redes informáticas. El programa Packet Tracer

Introducción a las redes informáticas. El programa Packet Tracer 29 Introducción a las redes informáticas. El programa Packet Tracer 1) Concepto de red informática. 2) Elementos de una red informática. 3) Clasificación de las redes informáticas. 4) El programa Packet

Más detalles

Redes. 1. Redes informáticas

Redes. 1. Redes informáticas Redes 1. Redes informáticas 1. Qué es una red informática? Decimos que dos o más ordenadores están en red, o forman una red, cuando están conectados entre sí y pueden intercambiar información. El ejemplo

Más detalles

UD2.notebook. May 07, 2013. Tema 2. Redes. Sonia Lafuente Martínez

UD2.notebook. May 07, 2013. Tema 2. Redes. Sonia Lafuente Martínez E Tema 2 Redes Sonia Lafuente Martínez 1 Contenido 1. Definiciones 2. Tipos de redes 2.1 Según su tamaño (LAN, MAN, WAN) 2.2 Según su topología (Anillo, Bus, Estrella, Árbol) 2.3 Según su medio físico

Más detalles

CCNA 1 v3.0 Módulo 5 Cableado LANs y WANs Docente: Mg. Robert Romero Flores

CCNA 1 v3.0 Módulo 5 Cableado LANs y WANs Docente: Mg. Robert Romero Flores CCNA 1 v3.0 Módulo 5 Cableado LANs y WANs Docente: Mg. Robert Romero Flores 1 Objetivos Los estudiantes que completen este módulo deberán poder: Identificar las características de las redes Ethernet Identificar

Más detalles

INTERNET LA RED WAN MAS GRANDE

INTERNET LA RED WAN MAS GRANDE En sus principios, Internet era utilizada exclusivamente para investigaciones científicas, educativas y militares. En 1991, las reglamentaciones cambiaron para permitir que las empresas y los usuarios

Más detalles

Concepto y tipo de redes

Concepto y tipo de redes Concepto y tipo de redes Definición de red Una red es un proceso que permite la conexión de equipos para: Compartir recursos. Comunicación remota. Optimiza el uso del equipo. Toda red está formada por:

Más detalles

ACCESO A INTERNET Datos provisorios

ACCESO A INTERNET Datos provisorios REPÚBLICA ARGENTINA MINISTERIO DE ECONOMÍA SECRETARÍA DE POLÍTICA ECONÓMICA INSTITUTO NACIONAL DE ESTADÍSTICA Y CENSOS ISSN 27-7968 INFORMACIÓN DE PRENSA Buenos Aires, 10 de marzo de 2005 ACCESO A INTERNET

Más detalles

(Centro Español de Servicios Telemáticos, S.A.) ha estado siempre a la vanguardia de los avances tecnológicos importantes de las últimas décadas.

(Centro Español de Servicios Telemáticos, S.A.) ha estado siempre a la vanguardia de los avances tecnológicos importantes de las últimas décadas. Fundada en 1988 y con capital 100% español, CESTEL (Centro Español de Servicios Telemáticos, S.A.) ha estado siempre a la vanguardia de los avances tecnológicos importantes de las últimas décadas. Somos

Más detalles

SOFTWARE Y SERVICIOS DE TECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓN EN LA UNIÓN EUROPEA (UE)

SOFTWARE Y SERVICIOS DE TECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓN EN LA UNIÓN EUROPEA (UE) 2 SOFTWARE Y SERVICIOS DE TECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓN EN LA UNIÓN EUROPEA (UE) Productos de software 2 Servicios IT 6 Canales de comercialización 9 TABLAS Tabla 1: UE-características de los principales

Más detalles

UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL POLITECNICA DE LAS FUERZAS ARMADAS

UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL POLITECNICA DE LAS FUERZAS ARMADAS UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL POLITECNICA DE LAS FUERZAS ARMADAS INGENIERIA EN TELECOMUNICACIONES REDES DE TELECOMUNICACIONES LABORATORIO DE REDES DE TELECOMUNICACIONES PRÁCTICA N # 1 INTRODUCCION

Más detalles

Capítulo 6: Servicios de Trabajadores a Distancia

Capítulo 6: Servicios de Trabajadores a Distancia CCNA Exploration 4 Acceso a la WAN Capítulo 6: Servicios de Trabajadores a Distancia Ricardo José Chois Antequera INSTITUTO TECNOLÓGICO DE SOLEDAD ATLÁNTICO - ITSA Version 4.0 2006 Cisco Systems, Inc.

Más detalles

Redes I Clase # 3. Licda. Consuelo E. Sandoval

Redes I Clase # 3. Licda. Consuelo E. Sandoval Redes I Clase # 3 Licda. Consuelo E. Sandoval 1. PROCESAMIENTO CENTRALIZADO El proceso centralizado es utilizado en los Mainframes, Minicomputadoras y en las Micro multiusuario. Los enlaces a estas máquinas

Más detalles

ACCESOS A INTERNET. Datos provisorios

ACCESOS A INTERNET. Datos provisorios REPÚBLICA ARGENTINA MINISTERIO DE ECONOMÍA Y PRODUCCIÓN SECRETARÍA DE POLÍTICA ECONÓMICA INSTITUTO NACIONAL DE ESTADÍSTICA Y CENSOS ISSN 0327-7968 2004 - Año de la Antártida Argentina INFORMACIÓN DE PRENSA

Más detalles

OPERATIVA EN LA INSTALACIÓN IPCENTREX

OPERATIVA EN LA INSTALACIÓN IPCENTREX OPERATIVA EN LA INSTALACIÓN IPCENTREX Autor: BEGOÑA ALVAREZ Coordinador de Instalaciones DEPARTAMENTO TÉCNICO Página 1 ÍNDICE GENERAL 1. Introducción... 3 1.1. Qué es IPCentrex?...3 2. CXR: Replanteo IPCentrex...

Más detalles

Topologías Inalámbricas. Ing. Camilo Zapata czapata@udea.edu.co Universidad de Antioquia

Topologías Inalámbricas. Ing. Camilo Zapata czapata@udea.edu.co Universidad de Antioquia Topologías Inalámbricas Ing. Camilo Zapata czapata@udea.edu.co Universidad de Antioquia Componentes de una WLAN Portátiles y estaciones de trabajo Computadores móviles, PDA y lectores de códigos de barra.

Más detalles

TIPOS DE CONEXIÓN A INTERNET

TIPOS DE CONEXIÓN A INTERNET TIPOS DE CONEXIÓN A INTERNET 1. RTC 2. RDSI 3. ADSL 4. Cable 5. Vía satélite 6. Redes Inalámbricas 7. LMDS 1. RTC La Red Telefónica Conmutada (RTC) también llamada Red Telefónica Básica (RTB) es la red

Más detalles

Capítulo 9 Redes y Teleinformática 9.1 Introducción

Capítulo 9 Redes y Teleinformática 9.1 Introducción 9.1 Introducción El objetivo principal de una red consiste en "compartir recursos", es decir, que todos los programas, datos y equipos estén disponibles para cualquiera de la red que así lo solicite, sin

Más detalles

Internet -Navegación -Correo electrónico

Internet -Navegación -Correo electrónico Universidad Nacional de Salta Facultad de Ciencias Económicas Seminario de Informática Tema: Internet Internet -Navegación -Correo electrónico INTERNET Que es? Es una red de redes. Es un conjunto de redes

Más detalles

Gateway 4G LTE + WiFi Exterior. Telecomunicaciones Aplicaciones WHITE PAPER. www.airlive.com

Gateway 4G LTE + WiFi Exterior. Telecomunicaciones Aplicaciones WHITE PAPER. www.airlive.com Gateway 4G LTE + WiFi Exterior Telecomunicaciones Aplicaciones Diseñado para operadoras de telecomunicaciones es un gateway standalone 4G LTE exterior diseñado para operadoras de telecomunicaciones que

Más detalles

ESQUEMAS DE SISTEMAS VOIP CON ALTA DISPONIBILIDAD Y ALTO RENDIMIENTO

ESQUEMAS DE SISTEMAS VOIP CON ALTA DISPONIBILIDAD Y ALTO RENDIMIENTO CAPÍTULO 6 ESQUEMAS DE SISTEMAS VOIP CON ALTA DISPONIBILIDAD Y ALTO RENDIMIENTO 1 Introducción El objetivo de este capítulo es mostrar la posibilidad de integración del servicio de VoIP Asterisk con los

Más detalles

E-Commerce: Postgrado Experto en Comercio Electrónico y Marketing Digital

E-Commerce: Postgrado Experto en Comercio Electrónico y Marketing Digital E-Commerce: Postgrado Experto en Comercio Electrónico y Marketing Digital Titulación certificada por EDUCA BUSINESS SCHOOL E-Commerce: Postgrado Experto en Comercio Electrónico y Marketing Digital Duración:

Más detalles

Dossier de Distribución 2012. En la forma está la diferencia

Dossier de Distribución 2012. En la forma está la diferencia Dossier de Distribución 2012 En la forma está la diferencia Índice ÍNDICE 2 PRESENTACIÓN 3 PRODUCTOS 3 CONTASOL 4 FACTUSOL 4 NOMINASOL 4 MOVILSOL 4 QUÉ ES UN REGISTRO? 4 REGISTRO USUARIO DIGITAL 5 REGISTRO

Más detalles

ADSL. Haga clic para modificar el estilo de subtítulo del patrón

ADSL. Haga clic para modificar el estilo de subtítulo del patrón En esencia, el ADSL (Asymmetric Digital Subscriber Line) no es más que una tecnología que permite, usando la infraestructura telefónica actual, proveer servicios de banda ancha. ADSL En su momento, las

Más detalles

Clasificación de las redes según su extensión

Clasificación de las redes según su extensión Redes: Unidad 2 CONCEPTO DE RED Una red (en general) es un conjunto de dispositivos (de red) interconectados físicamente (ya sea vía alámbrica o vía inalámbrica) que comparten recursos y que se comunican

Más detalles

Acceso a la Biblioteca de la UOC por medio de la telefonía móvil

Acceso a la Biblioteca de la UOC por medio de la telefonía móvil Biblioteca Virtual de la UOC_ Acceso a la Biblioteca de la UOC por medio de la telefonía móvil Jordi Serrano (jserrano@uoc.edu) Introducción Evolución de la tecnología WAP La biblioteca de la UOC por WAP

Más detalles

INTERNET. UN NUEVO MEDIO PARA LOS NEGOCIOS. ESCUELA UNIVERSITARIA DE INFORMÁTICA

INTERNET. UN NUEVO MEDIO PARA LOS NEGOCIOS. ESCUELA UNIVERSITARIA DE INFORMÁTICA INTERNET. UN NUEVO MEDIO PARA LOS NEGOCIOS. ESCUELA UNIVERSITARIA DE INFORMÁTICA Raúl Martín Martín 1 1.1. Qué es internet?. Conceptos básicos. b 1.1. Redes de ordenadores.- Una red es un conjunto de ordenadores

Más detalles

Servicio de tecnología de voz IP VoIP.

Servicio de tecnología de voz IP VoIP. Servicio de tecnología de voz IP VoIP. Tema 8 SRI Vicente Sánchez Patón I.E.S Gregorio Prieto Telefonía tradicional Los sistemas de telefonía tradicional están guiados por un sistema muy simple pero ineficiente

Más detalles

Telecomunicaciones: redes e Internet

Telecomunicaciones: redes e Internet http://www.dsic.upv.es/asignaturas/fade/oade Telecomunicaciones: redes e Internet Ofimática para ADE. Curso 2003-2004 Fac. de Admón. y Dirección de Empresas Univ. Politécnica de Valencia Objetivos Comprender

Más detalles

Internet. Tecnología 3ºESO

Internet. Tecnología 3ºESO Internet Tecnología 3ºESO Índice 1,- Qué es Internet? 2.- Cómo me puedo conectar a Internet? 3.- Cómo funciona Internet? 1.- Qué es Internet? Internet es una red de redes Qué es una red? Dos o más ordenadores

Más detalles

Qué son las cámaras ip?

Qué son las cámaras ip? Qué son las cámaras ip? Las cámaras ip, son videocámaras de vigilancia que tienen la particularidad de enviar las señales de video (y en muchos casos audio), pudiendo estar conectadas directamente a un

Más detalles

UNIVERSIDAD PONTIFICIA DE SALAMANCA CAMPUS MADRID INGENIERÍA DE ORGANIZACIÓN INDUSTRIAL TRABAJO ACADÉMICO I. Redes inalámbricas

UNIVERSIDAD PONTIFICIA DE SALAMANCA CAMPUS MADRID INGENIERÍA DE ORGANIZACIÓN INDUSTRIAL TRABAJO ACADÉMICO I. Redes inalámbricas UNIVERSIDAD PONTIFICIA DE SALAMANCA CAMPUS MADRID INGENIERÍA DE ORGANIZACIÓN INDUSTRIAL TRABAJO ACADÉMICO I Redes inalámbricas Noviembre 2012 Alumno: Jorge Sordo Balbín Profesor: Luis Joyanes Aguilar Nº

Más detalles

CCS (Centro de cálculo de Sabadell): filial de desarrollo e implantación de software

CCS (Centro de cálculo de Sabadell): filial de desarrollo e implantación de software JAZZTEL es un operador líder en telecomunicaciones y transmisión de datos, con infraestructura propia de red en toda España. Ofrece soluciones de banda ancha para el tráfico de voz, datos e Internet a

Más detalles

TELECOMUNICACIONES Y REDES

TELECOMUNICACIONES Y REDES Tema 6 Sistemas de Información para la Gestión TELECOMUNICACIONES Y REDES 6.1 OBJETIVOS Qué tecnologías se usan en los sistemas de telecomunicaciones? Qué medios de transmisión de telecomunicaciones debe

Más detalles

PROGRAMAS DE FIDELIZACIÓN PARA EMPRESAS

PROGRAMAS DE FIDELIZACIÓN PARA EMPRESAS PROGRAMAS DE FIDELIZACIÓN PARA EMPRESAS Índice La fidelización de clientes Soluciones TPCOM Los dispositivos necesarios Las tarjetas Los terminales La operativa del Sistema La información La Comunicación

Más detalles

REDES INFORMÁTICAS. Un equipo se dice que es cliente cuando aprovecha el servicio ofrecido por el servidor.

REDES INFORMÁTICAS. Un equipo se dice que es cliente cuando aprovecha el servicio ofrecido por el servidor. REDES INFORMÁTICAS La finalidad de toda red informática es la de compartir recursos, información servicios, ahorro económico y tener una gestión centralizada. Para ello es necesario que un equipo actúe

Más detalles

Curso Universitario de Sistema Operativo, Búsqueda de la Información: Internet/Intranet y Correo Electrónico (Titulación Universitaria + 1 ECTS)

Curso Universitario de Sistema Operativo, Búsqueda de la Información: Internet/Intranet y Correo Electrónico (Titulación Universitaria + 1 ECTS) Curso Universitario de Sistema Operativo, Búsqueda de la Información: Internet/Intranet y Correo Electrónico (Titulación Universitaria + 1 ECTS) Titulación certificada por EDUCA BUSINESS SCHOOL Curso Universitario

Más detalles

Internet aula abierta

Internet aula abierta MINISTERIO DE EDUCACIÓN Y CIENCIA SECRETARÍA GENERAL DE EDUCACIÓN Y FORMACIÓN PROFESIONAL DIRECCIÓN GENERAL DE EDUCACIÓN, FORMACIÓN PROFESIONAL E INNOVACIÓN EDUCATIVA CENTRO NACIONAL DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN

Más detalles

Manual de Procedimientos

Manual de Procedimientos 1 de 13 Elaborado por: Oficina de Planeación y Desarrollo Institucional -Área de Calidad y Mejoramiento- Revisado por: Aprobado por: Coordinador Área de Jefe de la Oficina de Informática y Telecomunicaciones

Más detalles

IdsGpsWeb CENTRO DE CONTROL

IdsGpsWeb CENTRO DE CONTROL Qué es IdsGpsWeb? En un sistema de localización automática de vehículos o personas donde podremos ver su posición en cualquier momento, aplicado a cualquier flota de vehículos o personas que necesitemos

Más detalles

MASSACHUSETTS INSTITUTE OF TECHNOLOGY SLOAN SCHOOL OF MANAGEMENT. Factores tecnológicos, organizativos y estratégicos

MASSACHUSETTS INSTITUTE OF TECHNOLOGY SLOAN SCHOOL OF MANAGEMENT. Factores tecnológicos, organizativos y estratégicos MASSACHUSETTS INSTITUTE OF TECHNOLOGY SLOAN SCHOOL OF MANAGEMENT 15.565 Integración de sistemas de información: Factores tecnológicos, organizativos y estratégicos 15.578 Sistemas de información globales:

Más detalles

Tema 5: Marketing Directo

Tema 5: Marketing Directo Tema 5: Marketing Directo 5.1. Concepto de marketing directo 5.2. Las bases de datos: elemento fundamental del marketing directo 5.3. Técnicas de marketing directo 5.1. Concepto de marketing directo El

Más detalles

CAPITULO 3: SISTEMAS ADICIONALES PARA EL CENTRO DE LLAMADAS DE EMERGENCIA

CAPITULO 3: SISTEMAS ADICIONALES PARA EL CENTRO DE LLAMADAS DE EMERGENCIA CAPITULO 3: SISTEMAS ADICIONALES PARA EL CENTRO DE LLAMADAS DE EMERGENCIA 3.1 INTRODUCCIÓN En un centro de llamadas de emergencia de nueve llamadas que se reciben solo una es real y las ocho restantes

Más detalles

Servicio de hospedaje de servidores

Servicio de hospedaje de servidores Servicio de hospedaje de servidores Tomás P. de Miguel Gabinete de Informática y Comunicaciones ETSIT Madrid, 18 de Marzo de 2004 1. Introducción Cada día se hace más necesaria la utilización de nuevas

Más detalles

Redes y Tipos de Redes

Redes y Tipos de Redes Instituto Tecnológico de San Luís Potosí Centro de Telecomunicaciones Teleproceso y Redes de Computadoras Redes y Tipos de Redes Fís. Jorge Humberto Olivares Vázquez Centro de Telecomunicaciones Primavera

Más detalles

Curso de Redes Informáticas

Curso de Redes Informáticas TITULACIÓN DE FORMACIÓN CONTINUA BONIFICADA EXPEDIDA POR EL INSTITUTO EUROPEO DE ESTUDIOS EMPRESARIALES Curso de Redes Informáticas Duración: 200 horas Precio: 0 * Modalidad: Online * hasta 100 % bonificable

Más detalles

e-commerce, es hacer comercio utilizando la red. Es el acto de comprar y vender en y por medio de la red.

e-commerce, es hacer comercio utilizando la red. Es el acto de comprar y vender en y por medio de la red. Comercio electrónico. (e-commerce) Las empresas que ya están utilizando la red para hacer comercio ven como están cambiando las relaciones de la empresa con sus clientes, sus empleados, sus colaboradores

Más detalles

Informe Semanal Nº 513. El comercio electrónico en la internacionalización de las empresas. 25 de noviembre de 2014

Informe Semanal Nº 513. El comercio electrónico en la internacionalización de las empresas. 25 de noviembre de 2014 25 de noviembre de 2014 Informe Semanal Nº 513 El comercio electrónico en la internacionalización de las empresas El comercio electrónico o e-commerce consiste en la utilización de internet como canal

Más detalles

REDES INFORMÁTICAS REDES LOCALES. Tecnología de la Información y la Comunicación

REDES INFORMÁTICAS REDES LOCALES. Tecnología de la Información y la Comunicación REDES INFORMÁTICAS REDES LOCALES INDICE 1. Las redes informáticas 1.1 Clasificación de redes. Red igualitaria. Red cliente-servidor 2. Las redes de área local 2.1 Estructura de una LAN 2.2 Protocolos de

Más detalles

PROCEDIMIENTO ESPECÍFICO. Código G083-01 Edición 0

PROCEDIMIENTO ESPECÍFICO. Código G083-01 Edición 0 Índice 1. TABLA RESUMEN... 2 2. OBJETO... 2 3. ALCANCE... 2 4. RESPONSABILIDADES... 3 5. ENTRADAS... 3 6. SALIDAS... 3 7. PROCESOS RELACIONADOS... 3 8. DIAGRAMA DE FLUJO... 4 9. DESARROLLO... 5 9.1. DEFINICIÓN...

Más detalles

Departamento Administrativo Nacional de Estadística

Departamento Administrativo Nacional de Estadística Departamento Administrativo Nacional de Estadística Diseño-DSO Dirección de Metodología y Producción Estadística - DIMPE Módulo de las Tecnologías de la Información y la Comunicación en Hogares MTIC -

Más detalles

LA EXTERNALIZACIÓN EN EL PROCESO DE INTERNACIONALIZACIÓN

LA EXTERNALIZACIÓN EN EL PROCESO DE INTERNACIONALIZACIÓN LA EXTERNALIZACIÓN EN EL PROCESO DE INTERNACIONALIZACIÓN Escuela de Alta Dirección y Administración Autor: Mariano Najles 1. Que es la externalización La palabra anglosajona outsourcing, hace referencia

Más detalles

COMISION DEL MERCADO DE LAS TELECOMUNICACIONES

COMISION DEL MERCADO DE LAS TELECOMUNICACIONES D. LUIS BERMÚDEZ ODRIOZOLA, Secretario del Consejo de la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones, en uso de las competencias que le otorga el artículo 40 del Reglamento de la Comisión del Mercado

Más detalles

Cisco Small Business Unified Communications de la serie 300

Cisco Small Business Unified Communications de la serie 300 Sistemas Cisco Smart Business Communications Cisco Small Business Unified Communications de la serie 300 Para Pequeñas y Medianas Empresas Comunicaciones unificadas sencillas y asequibles para su empresa

Más detalles

Departamento Administrativo Nacional de Estadística

Departamento Administrativo Nacional de Estadística Departamento Administrativo Nacional de Estadística Diseño-DSO Dirección de Metodología y Producción Estadística - DIMPE Módulo de las Tecnologías de la Información y la Comunicación en Hogares MTIC -

Más detalles

Aspectos relevantes relacionados con la seguridad

Aspectos relevantes relacionados con la seguridad Aspectos relevantes relacionados con la seguridad En BBVA, somos conscientes de la necesidad de garantizar la seguridad durante la transferencia de datos entre el banco y sus clientes. Por ello, disponemos

Más detalles

COMUNICACIONES UNIFICADAS

COMUNICACIONES UNIFICADAS COMUNICACIONES UNIFICADAS El servicio de comunicaciones unificadas aumenta la capacidad de reacción de sus empleados y mejora la calidad de los intercambios con sus colaboradores. Permite integrar los

Más detalles

La conectividad Inalámbrica: un enfoque para el alumno. Que es la comunicación inalámbrica.

La conectividad Inalámbrica: un enfoque para el alumno. Que es la comunicación inalámbrica. La conectividad Inalámbrica: un enfoque para el alumno Que es la comunicación inalámbrica. La comunicación inalámbrica (inglés wireless, sin cables) es el tipo de comunicación en la que no se utiliza un

Más detalles

protección y replicación remota de datos... dib backup remoto GARANTÍA DE CONTINUIDAD DE NEGOCIO ante cualquier contingencia de pérdida de datos

protección y replicación remota de datos... dib backup remoto GARANTÍA DE CONTINUIDAD DE NEGOCIO ante cualquier contingencia de pérdida de datos Solicita una demo por teléfono (+34) 943 492 308 o desde la web http://www.diana-tek.com/www1/espanol/dibbackup_solicitud_demo.htm protección y replicación remota de datos... dib backup remoto GARANTÍA

Más detalles

GLOSARIO DE TÉRMINOS

GLOSARIO DE TÉRMINOS MINISTERIO DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTE SECRETARÍA DE ESTADO DE EDUCACIÓN, FORMACIÓN PROFESIONAL Y UNIVERSIDADES DIRECCIÓN GENERAL DE FORMACIÓN PROFESIONAL INSTITUTO NACIONAL DE LAS CUALIFICACIONES

Más detalles

Wiip Surveillance. Sistema de gestión de rondas de vigilancia. Wiip Systems C.B. S.L. 2013-2014

Wiip Surveillance. Sistema de gestión de rondas de vigilancia. Wiip Systems C.B. S.L. 2013-2014 Wiip Surveillance Sistema de gestión de rondas de vigilancia Wiip Systems C.B. S.L. 2013-2014 Wiip! Surveillance es la solución de Wiip! Systems para la gestión integral de rondas de vigilancia. Wiip!

Más detalles

Acuerdo de prestación de servicios ofrecidos por la compañía vía online:

Acuerdo de prestación de servicios ofrecidos por la compañía vía online: CONTRATO: Contrato prestación de servicios. Acuerdo de prestación de servicios ofrecidos por la compañía vía online: 1. En el acuerdo se utilizan las siguientes nociones y definiciones: 1.1. El acuerdo:

Más detalles

Contenido. Curso: Cómo vender por Internet

Contenido. Curso: Cómo vender por Internet Contenido 1 Creación de una web internacional. La web 2.0. La tienda virtual.... 4 1.1 Antecedentes. Qué es Internet?... 4 2 La Web 2.0... 6 2.1 La Web 2.0 con ejemplos... 7 2.2 Tecnologías que dan vida

Más detalles

La tecnología y las herramientas para oficina del futuro

La tecnología y las herramientas para oficina del futuro La tecnología y las herramientas para oficina del futuro Algunas tecnologías clave para el futuro Fecha: 8 de abril de 2004 Versión 1.0 FEA-2004-04- La tecnología y las herramientas para oficina del futuro

Más detalles

Accesos a Internet Cuarto trimestre de 2015 (datos provisorios)

Accesos a Internet Cuarto trimestre de 2015 (datos provisorios) ISSN 0327-7968 a Internet Cuarto trimestre de 2015 (datos provisorios) Buenos Aires, 13 de abril de 2016 1. Introducción En este informe se presentan los datos de los accesos a Internet del cuarto trimestre

Más detalles

ACCESOS A INTERNET. 600 Jun 04 Sep 04 Dic 04 Mar 05 Jun 05 Sep 05 Dic 05 Mar 06 Jun 06. Accesos Usuarios free Cuentas de abono

ACCESOS A INTERNET. 600 Jun 04 Sep 04 Dic 04 Mar 05 Jun 05 Sep 05 Dic 05 Mar 06 Jun 06. Accesos Usuarios free Cuentas de abono REPÚBLICA ARGENTINA MINISTERIO DE ECONOMÍA SECRETARÍA DE POLÍTICA ECONÓMICA INSTITUTO NACIONAL DE ESTADÍSTICA Y CENSOS Junio 2006* 1. Introducción El Instituto Nacional de Estadística y Censos inició en

Más detalles

MINISTERIO DE JUSTICIA REGLAMENTO INTERNO DE USO DE CORREO ELECTRÓNICO, INTERNET E INTRANET EN EL MINISTERIO DE JUSTICIA

MINISTERIO DE JUSTICIA REGLAMENTO INTERNO DE USO DE CORREO ELECTRÓNICO, INTERNET E INTRANET EN EL MINISTERIO DE JUSTICIA MINISTERIO DE JUSTICIA REGLAMENTO INTERNO DE USO DE CORREO ELECTRÓNICO, INTERNET E INTRANET EN EL MINISTERIO DE JUSTICIA La Paz, Agosto de 2010 REGLAMENTO INTERNO DE USO DE CORREO ELECTRÓNICO INTERNET

Más detalles

Experto en Comercio Electrónico

Experto en Comercio Electrónico TITULACIÓN DE FORMACIÓN CONTINUA BONIFICADA EXPEDIDA POR EL INSTITUTO EUROPEO DE ESTUDIOS EMPRESARIALES Experto en Comercio Electrónico Duración: 60 horas Precio: 0 * Modalidad: A distancia * hasta 100

Más detalles

Las tecnologías de redes inalámbricas locales y personales requieren un extenso

Las tecnologías de redes inalámbricas locales y personales requieren un extenso 1 Introducción a las WPANs. 1.1 Justificación. Las tecnologías de redes inalámbricas locales y personales requieren un extenso trabajo de investigación dado que son tecnologías en desarrollo y en constante

Más detalles

Lo que usted necesita saber sobre voz y conferencia. Sistemas de voz y conferencias: Conceptos generales

Lo que usted necesita saber sobre voz y conferencia. Sistemas de voz y conferencias: Conceptos generales . Conceptos generales Unión de todos los elementos La combinación de los sistemas de voz y datos de la compañía facilita la forma de ponerse en contacto y de compartir información. Al unificar las redes

Más detalles

UNIVERSIDAD DE ORIENTE GUÍA TEÓRICA NO #1

UNIVERSIDAD DE ORIENTE GUÍA TEÓRICA NO #1 UNIVERSIDAD DE ORIENTE GUÍA TEÓRICA NO #1 Objetivo: Al final de la clase, el (la) estudiante será capaz de: Conocer las características y funciones principales de las Redes de Computadoras. Identificar

Más detalles

1. Conociendo el equipo

1. Conociendo el equipo 1. Conociendo el equipo Lo que vamos a aprender En este primer tema vamos a conocer los aparatos que componen un ordenador, su utilidad y la forma en que se conectan entre sí para funcionar correctamente.

Más detalles

Universidad Americana Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas Maestría en Administración de Empresas Segundo Semestre del 2008

Universidad Americana Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas Maestría en Administración de Empresas Segundo Semestre del 2008 Universidad Americana Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas Maestría en Administración de Empresas Segundo Semestre del 2008 Parte 11, Bloque 01: Introducción al E- Business Asunción, Noviembre

Más detalles

Aplicación App para Teléfonos inteligentes

Aplicación App para Teléfonos inteligentes Aplicación App para Teléfonos inteligentes AGREGAR VEHÍCULOS A SU CUENTA Al utilizar por primera vez esta aplicación, tendrá que dirigirse inicialmente por medio de un ordenador con acceso a internet y

Más detalles

CONCEPTOS BÁSICOS. HTML (Hypertext Markup Language) lenguaje de marcas de hipertexto Es el lenguaje en el que están escritas las páginas de la Web.

CONCEPTOS BÁSICOS. HTML (Hypertext Markup Language) lenguaje de marcas de hipertexto Es el lenguaje en el que están escritas las páginas de la Web. INTRODUCCIÓN. Una de las principales características de Internet es que maneja enormes cantidades de información y que en la mayoría de los casos es accesible y gratuita. El reto en todo esto es poder

Más detalles

SISTEMA DE SEGUIMIENTO DE BUQUES (VMS) DE ICCAT

SISTEMA DE SEGUIMIENTO DE BUQUES (VMS) DE ICCAT Jornadas de trabajo sobre mejora, armonización y compatibilidad de las medidas de seguimiento, control y vigilancia, lo que incluye el seguimiento de las capturas desde los buques de captura hasta el mercado.

Más detalles

Introducción a las LAN, WAN y al Internetworking

Introducción a las LAN, WAN y al Internetworking Introducción a las LAN, WAN y al Internetworking Area de Ingeniería Telemática http://www.tlm.unavarra.es Laboratorio de Programación de Redes 3º Ingeniería Técnica en Informática de Gestión Contenido

Más detalles

El 96,2% de las empresas españolas de 10 ó más asalariados dispone de conexión a internet

El 96,2% de las empresas españolas de 10 ó más asalariados dispone de conexión a internet 1 de octubre de 2009 Encuesta sobre el uso de TIC y del Comercio Electrónico en las empresas 2008/09. Resultados provisionales El 96,2% de las empresas españolas de 10 ó más asalariados dispone de conexión

Más detalles

Profesor Santiago Roberto Zunino. Página 1

Profesor Santiago Roberto Zunino. Página 1 Profesor Santiago Roberto Zunino. Página 1 Introducción a REDES LAN E n esta lección, nos introduciremos en el mundo de las redes, también Veremos los gastos que supone montar una red en un espacio, donde

Más detalles

El sector educativo no se caracteriza por incluir la tecnología como un elemento importante y necesario. Generalmente el profesorado (salvo

El sector educativo no se caracteriza por incluir la tecnología como un elemento importante y necesario. Generalmente el profesorado (salvo El sector educativo no se caracteriza por incluir la tecnología como un elemento importante y necesario. Generalmente el profesorado (salvo excepciones) se ha mostrado reacio a incorporar novedades en

Más detalles

ACTIVIDAD No. 2 REPASO DE REDES INFORMATICAS

ACTIVIDAD No. 2 REPASO DE REDES INFORMATICAS ACTIVIDAD No. 2 REPASO DE REDES INFORMATICAS GRADO 11 Nombre(s) y Apellidos: Angie Karolinne Pinilla Castro Documento: 97032416270 FICHA NÚMERO : 2 COLEGIO : Instituto Madre del Buen Consejo FECHA: 23/04/2014

Más detalles

CRECE CON INTERNET. Empieza a navegar por la Red

CRECE CON INTERNET. Empieza a navegar por la Red CRECE CON INTERNET Empieza a navegar por la Red Empieza a navegar por la Red 1. Qué es Internet i para qué sirve? 2. Qué es e una web? 3. Qué es e navegar por Internet? 4. Cómo nos conectamos a InterneT?

Más detalles

TECNOLOGÍA 3G ACOSTA VENEGAS ALBERTO AGUILAR SALINAS GUILLERMO MIRANDA ELIZALDE CARLOS VENEGAS HURTADO JUAN

TECNOLOGÍA 3G ACOSTA VENEGAS ALBERTO AGUILAR SALINAS GUILLERMO MIRANDA ELIZALDE CARLOS VENEGAS HURTADO JUAN TECNOLOGÍA 3G ACOSTA VENEGAS ALBERTO AGUILAR SALINAS GUILLERMO MIRANDA ELIZALDE CARLOS VENEGAS HURTADO JUAN Qué es 3G? El significado de 3G es tercera generación de transmisión de voz y datos a través

Más detalles