Participando en BioCursos usted apoya la misión de la OET en sus estudios a favor de los trópicos

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Participando en BioCursos usted apoya la misión de la OET en sus estudios a favor de los trópicos"

Transcripción

1

2 Parque Nacional Santa Rosa Legado Histórico y Maravilla Natural...Peña Bruja El Parque Nacional Santa Rosa forma parte de las áreas silvestres protegidas del Área de Conservación Guanacaste, en conjunto con los Parques Nacionales Guanacaste y Rincón de La Vieja, La Estación Experimental Forestal Horizontes y el Refugio de Vida Silvestre Bahía Junquillal. La Hacienda Santa Rosa se registra en las páginas de nuestra historia patria desde el siglo XIX. El 20 de marzo de 1856, se produjo en Santa Rosa, la más importante batalla en la lucha contra el ingreso de filibusteros norteamericanos, procedentes de Nicaragua. También ha sido escenario de otras batallas históricas. Este parque nacional de Costa Rica contiene una gran variedad de hábitats naturales (mar, playas, manglares, pantanos, llanuras, montañas, etc.) y por lo tanto, es el hogar de una notable variedad de fauna. Hasta la fecha se han registrado 115 especies de mamíferos, 250 especies de aves, 100 especies de anfibios y reptiles - y más de especies de insectos se han contado. Con un poco de suerte, se puede ver algunos organismos como monos cara blanca, monos aulladores, venado cola blanca, iguanas, pumas, coyotes entre otros. En Qué Consiste? Este BioCurso consiste en una experiencia educativa de tres días y dos noches en el primer Parque Nacional declarado (1972); donde visitaremos bosques riparios, secos, manglares, casona histórica, corrales de piedra y además la posibilidad de observar una alta diversidad de flora y fauna. Por qué Visitar estos sitios con BioCursos? Este parque tiene la particularidad de tener diferentes habitas representados: bosques caducifolios, bosques de roble, manglares pantanosos, bosques en el litoral, bosques siempre-verdes, pantanales y sabanas. Además de ser uno de los últimos parches de Bosque Seco protegido en Centroamérica. Al participar en BioCursos usted no sólo recibe el respaldo de 17 años de experiencia en la realización de giras educativas, regidos por estándares de calidad en servicio y seguridad; sino que además usted está apoyando directamente a la misión de la Organización para Estudios Tropicales a favor de los trópicos. Dirigido a Personas interesadas en efectuar caminatas con un nivel de esfuerzo medio-alto, así como una visita a una de las áreas protegidas declaradas como Patrimonio Natural (por la UNESCO) por su aporte a la investigación y conservación en Costa Rica. Asimismo, está dirigido a personas de conciencia ecológica interesadas en disfrutar de una experiencia educativa inolvidable en sitios de grandes acontecimientos históricos. Apto para todo público. Instructor Coordinador Más información Pendiente por definir Pendiente por definir Guía Naturalista OET, especialista en manejo de Grupos Organización para Estudios Tropicales Dirección: Ciudad de la Investigación, Universidad de Costa Rica: San Pedro Montes de Oca, del Centro Comercial Muñoz y Nanne 300 m Norte y 25 m Oeste. Tel.: ext Celular: Fax: biocursos@ots.ac.cr Sitio web:

3 Día 1 Itinerario 06:00ª.m Salida desde la Fortuna de San Carlos 07:00a.m Parada técnica para desayunar 10:00p.m Llegada al PN Santa Rosa. 12:00md Almuerzo Después de acomodarnos en nuestras habitaciones, almorzar y descansar del viaje, nuestro especialista nos acompañará a realizar recorridos en el Sendero Indio Desnudo (1.3 Km) y un recorrido histórico por la Casona Santa Rosa donde conoceremos la herencia histórica que nos dejaron nuestros antepasados en uno de los lugares más importantes en el cual se llevaron a cabo sucesos decisivos para la historia de Costa Rica. Son muchas las atracciones naturales que tiene este lugar, sin embargo como uno de los datos más importantes es que éste sitio es el único lugar del planeta donde se pueden encontrar diez hábitats diferentes, entre ellas bosques desidiosos, bosques de roble, manglares pantanosos, bosques en el litoral, bosques siempre-verdes y pantanos; además Playa Naranjo está considerada como una de las playas más lindas de Costa Rica y de fama mundial para practicar el Surf.

4 06:00p.m Cena 07:00p.m Charla 08:00p.m Caminata nocturna Después de cenar, nuestro instructor nos ofrecerá una charla sobre aspectos fundamentales del sitio, historia, biodiversidad, entre otros. Posteriormente aquellas personas con espíritu aventurero y que se encuentren con fuerzas para continuar con la acción haremos una caminata nocturna con el fin de contemplar la fauna nocturna. Día 2 06:30ª.m Desayuno 07:30ª.m Salida hacia Playa Naranjo, Sector Peña Bruja 08:30ª.m Llegada a Playa Naranjo Este día iniciaremos las actividades muy temprano por la mañana, comenzaremos por degustar un delicioso desayuno que nos dará fuerzas para trasladarnos hacia el sector Playa Naranjo; dicho recorrido es 8 kilómetros en plano y en descenso, aquí tendremos 2 formas para llegar dependiendo del gusto de cada participante. Opción #1: Para los amantes de las caminatas, se ofrece la oportunidad de hacer una caminata, el recorrido podría durar menos de 2 horas, (si escogen ésta opción deberán considerar salir más temprano que el resto del grupo ). Opción #2: Para el resto de las personas que no desean caminar, el traslado será en vehículo 4X4, el mismo tarda aproximadamente 40 minutos y al igual que sus compañeros caminantes, el recorrido será en un pequeño camino con el Bosque Tropical Seco como marco. 9:00a.m Tiempo libre Playa Naranjo posee una belleza que impresiona, causa igual impacto la riqueza de especies que posee, rodeada por montañas y limitada por exuberantes estuarios que corren paralelos a la playa, está protegida para la anidación de las tortugas entre los meses de agosto y diciembre. Posee un área de manglar en Estero Real y Laguna El Limbo. Es una de las playas mundialmente famosas debido a que de cara al mar, frente al extremo derecho de la playa se yergue Peña Bruja (o Roca Bruja) la cual es el marco protagónico de éste sector.

5 Podrán realizar sus propios descubrimientos, dentro de las opciones recomendadas están: Visita a los manglares y estero, fotografía frente a Peña Bruja, nadar (siempre en compañía y con las recomendaciones del Guía ), también podemos visitar algunos senderos cortos como el de Palo Seco y Aceituna. 12:00m.d Almuerzo tipo pic nic 02:00p.m Regreso hacia el sector Santa Rosa El camino de regreso a las instalaciones del parque es un poco más pesado que el de venida, debido a que en algunos sectores hay ascensos, por lo tanto, dispondremos de 2 vehículos con suficiente espacio para trasladar todo el grupo, cabe mencionar que si alguno prefiere devolverse caminando se puede sentir en libertad de hacerlo, informando antes al coordinador del grupo para tomar las previsiones del caso. 03:00p.m Llegada a las instalaciones del PN Santa Rosa, tiempo libre 06:00p.m Cena 07:00p.m Caminata nocturna ( opcional )

6 Día 3 05:30ª.m Observación de Aves ( opcional ) 07:00ª.m Desayuno y check out 09:00ª.m Llegada a las Cataratas de Llanos del Cortés 12:00md Salida y almuerzo en ruta ( no incluido ) Regresaremos al albergue a almorzar y preparar nuestras maletas para enrumbarnos hacia San José. A mitad del camino haremos nuestra última visita a una espectacular catarata formada por el río Potrero que cae en este punto desde una altura de más de 40 metros. La finca donde se encuentra es administrada y protegida por una asociación para ayudar a la escuela del lugar. Estas cataratas están rodeadas por una frondosa vegetación. Sus aguas forman una bella cortina que cae a un estanque donde se puede nadar y disfrutar de la belleza del entorno cuya magia es complementada por el sonido del agua al caer.

7 Parque Nacional Santa Rosa Legado Histórico y Maravilla Natural...Peña Bruja Inversión por persona USD $235 Tarifa para mínimo 14 personas En caso de disminuir la cantidad del grupo es necesario re-cotizar Este BioCurso incluye Transporte Microbús privado desde La Fortuna Vehículos 4x4 de apoyo para acceso a Playa Naranjo Hospedaje - 2 noches en Albergue del Parque Nacional Santa Rosa Alimentación Alimentación: 2 Desayunos, 2 almuerzos de campo, 1 almuerzo típico, 2 cenas. Actividades: Visita a Catarata Llanos de Cortes, Bagaces Caminatas guiadas por varios senderos Visita a la Casona de Santa Rosa, tour de historia. Visita al Sector Playa Naranjo Charlas teóricas y de campo No Incluido Servicio de bar ni bebidas alcohólicas Gastos personales Entrada a P.N. Santa Rosa: $12 extranjeros Actividades, transporte, comidas complementarias no incluidas en el itinerario. Propinas Desayuno del primer día Artículos de uso personal (jabón, papel higiénico, etc.) Nota: las habitaciones son múltiples con 4 camarotes (con abanico). Además los baños y servicios sanitarios son compartidos (hay 4 de cada uno), además las características del albergue son de tipo rústico, muy agradable, típico de un área silvestre protegida. En el sitio proveen de papel higiénico y ropa de dormir, sin embargo, queda a discreción de cada persona llevar estos artículos. Otros Entrada al Catarata Llanos de Cortes Coordinador e Instructor OET Póliza del INS Certificado de participación *Sujetos a cambio en cualquier momento por parte de los proveedores. RESERVACIÓN Y MEDIOS DE PAGO 1. Consultar vía o teléfono la disponibilidad de cupos y solicitar los espacios que va a reservar. 2. Hacer el pago correspondiente por el total o un mínimo de USD$235 por persona; ya sea por transferencia electrónica o directamente en la ventanilla del Banco, en cualquiera de las cuentas corrientes en dólares a nombre de Asociación Organización para Estudios Tropicales: Banco Nacional: # * Banco de Costa Rica: # * BAC San José: # Una vez realizado el depósito por favor reportarlo por cualquiera de los siguientes medios: biocursos@ots.ac.cr o al fax También puede realizar su pago directamente en la oficina de OET, ubicada en la Ciudad de la Investigación, Universidad de Costa Rica: 300 N 25 O de Muñoz y Nanne en San Pedro. 4. Completando la autorización de pago con tarjeta de crédito / débito incluida al final de este documento y enviándola al fax IMPORTANTE

8 RECOMENDACIONES Camisetas Frescas de algodón para una mejor transpiración Zapatos Tipo montañero, con los que se sienta cómodo(a), con suela antideslizante y de buena tracción, con soporte hasta el tobillo. Guía de Aves Es importante contar con una guía de aves para que la identificación de estas sea mas sencilla. OPCIONAL Ropa Cómoda y liviana, con colores de fácil camuflaje para no ahuyentar los animales. Evite las prendas de mezclilla ya que pesan más y son difíciles de secar. Preferiblemente largo para caminatas en senderos. Binoculares Todo observador de la naturaleza debe tenerlo como herramienta esencial para poder disfrutar de la experiencia OPCIONAL Sombrero o gorra Gafas obscuras Botella Para llevar su bebida hidratante preferida Foco Preferiblemente de los que se llevan en la cabeza ya que permiten tener ambas manos libres. Recuerde llevar un juego de baterías extra Mochilas Una mochila pequeña, preferible con estructura interna apto para caminata de ascenso y descenso y otra mediana para el equipaje. EN ESTE CASO SOLO PARA SU EQUIPAJE DE DOS DIAS Abrigo, gorro de lana, guantes, medias extra (preferiblemente sin costuras) NO ES NECESARIO ESTA VEZ!! Sandalias Botas de Hule Para las caminatas nocturnas NO ES NECESARIO ESTA VEZ!! OPCIONAL PARA EL ALBERGUE O LA PLAYA Protección solar Y REPELENTE Traje de Baño OPCIONAL Cámara fotográfica y o de vídeo

9 CONDICIONES GENERALES BIOCURSO: PARQUE NACIONAL SANTA ROSA PARA ESTE BioCurso EL NIVEL DE ESFUERZO FÍSICO EN CAMINATAS ES y para Roca Bruja Los BioCursos generalmente incluyen caminatas con varios niveles de esfuerzo físico. Con el fin de que usted sepa de antemano si su condición física se adapta a los requerimientos de las mismas, y maximice el disfrute del BioCurso, esta simbología le indicará el nivel de esfuerzo físico y las características para este BioCurso. Simbología Descripción Caminatas son mínimas, generalmente en terreno plano y o senderos con pavimento. Apto para todo público incluyendo personas con movilidad limitada. Caminatas ligeras también conocidas como caminatas de paseo. Apta para todos los niveles de condición física. Caminatas en senderos de topografía irregular, generalmente desprovistos de pavimento. Apta para la mayoría de niveles de condición física. Caminatas que requieren un esfuerzo moderado / alto de esfuerzo físico, en senderos de topografía irregular, desprovistos de pavimento,. Apta para personas que realizan algún tipo de actividad física con cierta regularidad. Caminatas en topografía muy irregular con obstáculos (ramas, piedras, raíces, etc.) e incluso puede incluir el cruce de ríos de profundidad variable a pie. Dependiendo de la zona y época del año puede haber barro. Generalmente son caminatas en ascenso o sobre la playa. Recomendado sólo para personas con buena condición física. RESPONSABILIDADES DE LOS PARTICIPANTES Los BioCursistas son responsables de mantenerse con buena salud física y también de preparase para el viaje, estudiando el itinerario y demás información que le hayamos facilitado previo a su salida. Traer consigo ropa adecuada, equipo, y documentos personales como se aconseja en la información que se les brinda. Acatar las directrices de seguridad y de conducta brindadas por el coordinador o instructor del BioCurso. CANCELACIÓN DE PARTE DE PARTICIPANTE 30 a 22 días antes de la fecha la salida se reembolsa el 100% monto depositado 21 a 15 días antes de la fecha de salida se reembolsa el 50 % monto depositado 10 o menos días antes de la fecha de salida no se hace reembolso alguno. Usted puede ceder su espacio a otra persona, para lo cual debe notificarnos el cambio por escrito al menos 2 días antes de la salida del BioCurso. CANCELACIÓN DE PARTE DE BioCursos En caso de no alcanzar el mínimo de participantes inscritos, BioCursos se reserva el derecho de cancelar o trasladar la actividad para otra fecha. En cualquiera de los casos, las personas que han pagado adelanto o total serán informadas con un máximo de 24 horas de anticipación a la salida del BioCursos. En caso de cancelación y no poder asistir en la nueva fecha propuesta le ofrecemos las siguientes opciones: Dejar su depósito a fondo para utilizarlo para el pago total o parcial de un próximo BioCurso. Solicitar un reembolso. Para proceder con el reembolso requerimos la siguiente información: 1. Número de cuenta completo en Banco de Costa Rica, Banco Nacional o BAC San José. 2. Indicar si la cuenta es corriente o de ahorros. 3. Indicar a nombre de quien está la cuenta (nombre completo) 4. Número de cédula En cualquiera de los casos por favor indíquenos por escrito su decisión. FICHA MÉDICA Y DIETA (REQUERIDO POR CADA PARTICIPANTE) Años cumplidos Cólicos Dolor oídos Migrañas Información sobre dieta Afecciones cardiac Colitis Dolor rodillas Presión alta Intolerancia al gluten Alergias Diabetes Gastritis Presión baja Intolerancia a la lactosa Artritis Dolores cabeza Insuficiencia respiratoria Vómitos Kosher Asma Dolor columna Mareos Vértigo Vegetariano Otros. Por favor detalle: En caso de emergencia llamar a: Al teléfono: Nombre Cédula o pasaporte Firma Favor completar y enviar esta hoja a nuestra oficina al fax o al biocursos@ots.ac.cr

10 FORMULARIO DE AUTORIZACIÓN DE COBRO TARJETA DE CRÉDITO O DEBITO Yo, acepto las condiciones que me han sido previamente comunicadas para participar en el BioCurso: PN Santa Rosa que inicia el y autorizo a la Organización para los Estudios Tropicales a cobrar la suma de US$ de mi tarjeta de crédito de débito VISA MC AMEX número y la fecha de vencimiento: mes/año Nombre impreso en la tarjeta Cédula o pasaporte Firma Teléfono La persona que paga participará en el BioCurso SI NO Si la persona que paga es distinta de la (s) que participarán o si tiene acompañantes anótelos a continuación Nombre 1er Apellido 2do Apellido Observaciones Para mayor seguridad, le recomendamos enviar este formulario por fax POLÍTICA DE PRIVACIDAD BioCursos no cederá en forma total ni parcial su información personal a terceras personas. La misma se utilizará únicamente para confirmar su participación en las actividades previamente comunicadas y solamente se compartirá aquella información personal estrictamente necesaria para confirmar servicios (reservaciones de hospedaje, transporte, alimentación, segura, etc.) con los suplidores que lo requieran. Como parte del Código Interno de Conducta instruimos a nuestro staff a ser discretos y no revelar ninguna de su información personal a nadie.

JUNIO 2015. Descripción del Curso

JUNIO 2015. Descripción del Curso NEOTROPICURSO: JUNIO 2015 Descripción del Curso Este curso es desarrollado gracias a la alianza entre Fundación Neotrópica, la Asociación Ornitológica de Costa Rica (AOCR) y OSA Rural Tours. La Fundación

Más detalles

Introducción. Club Quinta Real es un exclusivo programa de Membresías a través del

Introducción. Club Quinta Real es un exclusivo programa de Membresías a través del Guía de uso Introducción Club Quinta Real es un exclusivo programa de Membresías a través del cual los Socios participantes adquieren Créditos de Hospedaje que pueden ser utilizados en cualquiera de los

Más detalles

SISTEMA NACIONAL DE ÁREAS DE CONSERVACIÓN ÁREA DE CONSERVACIÓN LA AMISTAD PACIFICO PARQUE NACIONAL CHIRRIPO

SISTEMA NACIONAL DE ÁREAS DE CONSERVACIÓN ÁREA DE CONSERVACIÓN LA AMISTAD PACIFICO PARQUE NACIONAL CHIRRIPO PREGUNTAS FRECUENTES ACERCA DEL PROCEDIMIENTO DE RESERVACION Qué debo hacer para visitar el Parque Nacional Chirripó? Para visitar el parque, usted debe realizar una reservación previa. La reservación

Más detalles

Pasantías profesionales en las Estaciones de Conservación e Investigación de ASVO

Pasantías profesionales en las Estaciones de Conservación e Investigación de ASVO Investigamos para la Conservación Nuestro Programa de Manejo de Recursos Marino Costeros, actúa en el Pacífico y Caribe costarricense Pasantías profesionales en las Estaciones de Conservación e Investigación

Más detalles

Boleto aéreo MEX-HAV-MEX, por Cubana de Aviación (Airbus 320) Seguro + Asistencia Visa de entrada a Cuba, válida para participar en el Evento.

Boleto aéreo MEX-HAV-MEX, por Cubana de Aviación (Airbus 320) Seguro + Asistencia Visa de entrada a Cuba, válida para participar en el Evento. Creo oportuno comunicarle oficialmente que nuestra empresa dedicara importantes esfuerzos para informar a la mayor cantidad de posibles interesados en México sobre la realización de este importante evento

Más detalles

VIAJE A LA INDIA PEREGRINAJE A LA TIERRA MADRE DEL YOGA

VIAJE A LA INDIA PEREGRINAJE A LA TIERRA MADRE DEL YOGA Nombre Apellidos VIAJE A LA INDIA PEREGRINAJE A LA TIERRA MADRE DEL YOGA Teléfono casa Teléfono oficina Celular Fax Dirección Código Postal País Fecha de nacimiento Formulario de Registro (Favor de entregar

Más detalles

VIAJE A ASTURIAS. MULTIAVENTURA EN GRUPO

VIAJE A ASTURIAS. MULTIAVENTURA EN GRUPO VIAJE A ASTURIAS. MULTIAVENTURA EN GRUPO Os presentamos la oportunidad de recorrer los grandes hitos del Deporte de Naturaleza Asturiano en una semana de aventura recorriendo el Río Sella en canoa, la

Más detalles

COSTA RICA EXPERIENCE

COSTA RICA EXPERIENCE COSTA RICA EXPERIENCE APASEO Travel Experiences Àvila, 24-28 M8 08005 BARCELONA SPAIN TELF +34 93 3251449 / FAX +34 93 4157733 Email: viajes@apaseo.net / Web: www.apaseo.net / GCMD 461 MAPA QUICKLOOK DÍA

Más detalles

PLAYAS DE HUELVA Y PARQUE NACIONAL DE DOÑANA

PLAYAS DE HUELVA Y PARQUE NACIONAL DE DOÑANA PLAYAS DE HUELVA Y PARQUE NACIONAL DE DOÑANA En la parte más oriental de la provincia de Huelva se encuentra Matalascañas, municipio que posee 5 Kilómetros de playa, de fina arena blanca, bañada por un

Más detalles

BOCAS DEL TORO 2 NOCHES 3 DIAS PROMOCION 28 AL 30 JUNIO 2014

BOCAS DEL TORO 2 NOCHES 3 DIAS PROMOCION 28 AL 30 JUNIO 2014 PRIMER DIA: BOCAS DEL TORO 2 NOCHES 3 DIAS PROMOCION 28 AL 30 JUNIO 2014 * Salida San José a las 1 AM (Hora puede variar según temporada de viaje) (Se confirma hora de salida 1 semana antes del viaje)

Más detalles

Participando en BioCursos usted apoya la misión de la Organización para Estudios Tropicales a favor de los trópicos.

Participando en BioCursos usted apoya la misión de la Organización para Estudios Tropicales a favor de los trópicos. BioCurso Safari Fotográfico Estación Biológica La Selva Este BioCurso práctico lo impartirá el distinguido fotógrafo naturalista Randall Ortega, con quien usted aprenderá a fotografiar escenarios, paisajes,

Más detalles

OAS/DHDEC/CIR.167/2012. 1) Lugar de Estudio: Centro de Convenciones del Hotel Everest Río, Rua Prudente de Moraes 1117, Ipanema, Rio de Janeiro.

OAS/DHDEC/CIR.167/2012. 1) Lugar de Estudio: Centro de Convenciones del Hotel Everest Río, Rua Prudente de Moraes 1117, Ipanema, Rio de Janeiro. Programa de Becas de Desarrollo Profesional XL Curso de Derecho Internacional 1 OAS/DHDEC/CIR.167/2012 1) Lugar de Estudio: Centro de Convenciones del Hotel Everest Río, Rua Prudente de Moraes 1117, Ipanema,

Más detalles

Inscripción en línea empieza el 31 de marzo

Inscripción en línea empieza el 31 de marzo Horario de Clases Todas las clases de Enriquecimiento de Verano serán de tres horas al día, cinco días a la semana. Las clases se imparten en la mañana o en la tarde. Las clases en la mañana empiezan a

Más detalles

Vive una experiencia única en Rapa Nui y celebra una de las fiestas tradicionales mas antiguas de la isla. FIESTA TAPATI 2016 ISLA DE PASCUA Desde el

Vive una experiencia única en Rapa Nui y celebra una de las fiestas tradicionales mas antiguas de la isla. FIESTA TAPATI 2016 ISLA DE PASCUA Desde el Vive una experiencia única en Rapa Nui y celebra una de las fiestas tradicionales mas antiguas de la isla. FIESTA TAPATI 2016 ISLA DE PASCUA Desde el 28 de Enero al 03 de Febrero 7 días 6 noches PROGRAMA

Más detalles

COSTA RICA FASCINANTE

COSTA RICA FASCINANTE COSTA RICA FASCINANTE ITINERARIO DETALLADO: entrar en los místicos bosques, visitar maravillosos volcanes y aprender sobre la flora y fauna de Costa Rica. Ruta del viaje (oprima acá) Día 1: Llegada a Costa

Más detalles

CAMINO DE SANTIAGO 100 ÚLTIMOS KILÓMETROS

CAMINO DE SANTIAGO 100 ÚLTIMOS KILÓMETROS CAMINO DE SANTIAGO 100 ÚLTIMOS KILÓMETROS El Camino de Santiago es una ruta que recorren los peregrinos procedentes de todo el mundo para llegar a la ciudad de Santiago de Compostela, donde se veneran

Más detalles

h. 10.30: comienzo de las clases. h. 13.30: reanudación de las clases hasta las 15.30h. h.15.30/16.00 devolución del material.

h. 10.30: comienzo de las clases. h. 13.30: reanudación de las clases hasta las 15.30h. h.15.30/16.00 devolución del material. Presentación En el marco de las actividades extraescolares, la Societá Italiana di Beneficenza organiza para los alumnos y padres de la Scuola Statale Italiana di Madrid un curso de esquí para la temporada

Más detalles

1) Lugar de Estudio: Hotel Marina Palace, Av. Delfim Moreira 630, Leblon, Rio de Janeiro.

1) Lugar de Estudio: Hotel Marina Palace, Av. Delfim Moreira 630, Leblon, Rio de Janeiro. Programa de Becas de Desarrollo Profesional XLI Curso de Derecho Internacional 1 La Solución de Controversias en el Derecho Internacional OAS/DHDEE/CIR.185/2013 1) Lugar de Estudio: Hotel Marina Palace,

Más detalles

Becas OEA Grupo Coimbra de Universidades Brasileras (GCUB) Para Programas de Maestría en Brasil PREGUNTAS FRECUENTES

Becas OEA Grupo Coimbra de Universidades Brasileras (GCUB) Para Programas de Maestría en Brasil PREGUNTAS FRECUENTES Becas OEA Grupo Coimbra de Universidades Brasileras (GCUB) Para Programas de Maestría en Brasil PREGUNTAS FRECUENTES SELECCIÓN DE UNIVERSIDADES Puedo postular a una sola universidad en particular? Es recomendable

Más detalles

Costas de Patagonia -Viaje en kayak

Costas de Patagonia -Viaje en kayak Costas de Patagonia -Viaje en kayak Por favor complete y firme este formulario de solicitud y envíelo a nuestra oficina (datos de contacto al pie de esta página) o con su agente de viajes tan pronto como

Más detalles

DESCRIPCIÓN DE TOURS

DESCRIPCIÓN DE TOURS DESCRIPCIÓN DE TOURS CAMINATA AUTOGUIADA En esta actividad el visitante tendrá la oportunidad de caminar por los senderos de la Reserva (9km en total), visitar los puentes colgantes y observar el bosque

Más detalles

GUÍA DEL PROGRAMA PARA REEMBOLSO DE TRANSPORTE

GUÍA DEL PROGRAMA PARA REEMBOLSO DE TRANSPORTE GUÍA DEL PROGRAMA PARA REEMBOLSO DE TRANSPORTE JULIO 2013 TABLA DE CONTENIDO DATOS GENERALES PÁGINA 3 REGLAS DE PROGRAMA PÁGINA 3 SOLICITUD DE TARJETAS DE DEBITO DE US BANK PÁGINA 4 PROGRAMANDO SU SOLICITUD

Más detalles

Tienda Virtual Synergy (Parte 2)

Tienda Virtual Synergy (Parte 2) Tienda Virtual Synergy (Parte 2) El catálogo electrónico de productos es la base de toda la aplicación por lo que siempre será necesario instalarlo. Los siguientes dos módulos (tienda virtual y módulo

Más detalles

Aviso de Privacidad. Aviso de Privacidad de GRUPO EMPRESARIAL DASCLEAN DE MEXICO, S.A. DE C.V.

Aviso de Privacidad. Aviso de Privacidad de GRUPO EMPRESARIAL DASCLEAN DE MEXICO, S.A. DE C.V. Aviso de Privacidad Aviso de Privacidad de GRUPO EMPRESARIAL DASCLEAN DE MEXICO, S.A. DE C.V. Estimado Cliente: Conforme a lo previsto en la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de

Más detalles

Albania: Descuriendo los parques nacionales del norte (7 días)

Albania: Descuriendo los parques nacionales del norte (7 días) Albania: Descuriendo los parques nacionales del norte (7 días) Con 28.748 km2, una altura media de casi 1000 metros y una línea de costa que supera los 600 km, Albania es un país por descubrir en el corazón

Más detalles

FEDERACION VENEZOLANA DE GOLF

FEDERACION VENEZOLANA DE GOLF FEDERACION VENEZOLANA DE GOLF VI CAMPEONATO NACIONAL INFANTIL DE VENEZUELA 18 al 20 de Septiembre de 2015 LAGUNITA COUNTRY CLUB CARACAS - VENEZUELA INFORMACIÓN GENERAL Con la finalidad de hacer mas grata

Más detalles

Recolección de los Datos Personales

Recolección de los Datos Personales AVISO DE PRIVACIDAD En cumplimiento con lo establecido por la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares, publicada en el Diario Oficial de la Federación el día 5 de

Más detalles

Dificultad: O O O O O Confort: O O O O O Exclusividad: O O O O O

Dificultad: O O O O O Confort: O O O O O Exclusividad: O O O O O ref: AFMAR-001 Marruecos: conduce un 4x4 en el Atlas y el Desierto Viaje en grupo Duración del viaje: 5 días/4 noches Desde: 475 /p Itinerario: Fijo Tour: MACHETTE AVENTURAS Vuelo incluido: NO Fecha: 2016-09-01

Más detalles

Inter American Accreditation Cooperation GUIA PARA ORGANIZAR REUNIONES DE IAAC

Inter American Accreditation Cooperation GUIA PARA ORGANIZAR REUNIONES DE IAAC CLASIFICACIÓN Este documento está clasificado como un Documento de Procedimientos de IAAC. AUTORIZACIÓN Publicación No: 02 Preparado por: Secretario de IAAC : Marzo de 2009 Revisión Nº: 01 Aprobado por:

Más detalles

COSTA RICA 2016 TORTUGUERO VOLCAN ARENAL MONTE VERDE MANUEL ANTONIO SAN JOSÉ 11 DÍAS / 10 NOCHES

COSTA RICA 2016 TORTUGUERO VOLCAN ARENAL MONTE VERDE MANUEL ANTONIO SAN JOSÉ 11 DÍAS / 10 NOCHES COSTA RICA 2016 TORTUGUERO VOLCAN ARENAL MONTE VERDE MANUEL ANTONIO SAN JOSÉ 11 DÍAS / 10 NOCHES ITINERARIO DÍA 1: AEROPUERTO INTERNACIONAL SAN JOSÉ Bienvenido a Costa Rica! Llegada a la capital de Costa

Más detalles

HERMOSA NATURALEZA DE COSTA RICA

HERMOSA NATURALEZA DE COSTA RICA HERMOSA NATURALEZA DE COSTA RICA ITINERARIO DETALLADO: En este viaje, podrá descubrir las maravillas de Costa Rica de una manera muy cómoda sin necesidad de tener que conducir durante su viaje. En su primera

Más detalles

Código:0-0394. 12 dias / 11 noches

Código:0-0394. 12 dias / 11 noches Costa Rica: Recorriendo Costa Rica Código:0-0394 12 dias / 11 noches Incluye: Traslados Aeropuerto-Hotel-Aeropuerto 3 noches San José, Hotel de elección: Palma Real, Crowne Plaza o Grano de Oro Combo Tour

Más detalles

Tarifa más el 22% Impuestos. Tarifa Confidencial y No Comisionable.

Tarifa más el 22% Impuestos. Tarifa Confidencial y No Comisionable. Guatemala, Octubre 21 del 2009. Señorita Katrin Huenemoerder Colegio Interamericano Katrin.huenemoerder@interamericano.edu.gt Presente. Estimada Señorita Huenemoerder: REF: Presupuesto Abril 14 al 18 del

Más detalles

Jóvenes sobre la Pista del Patrimonio Mundial Programa de hermanamiento escolar 2015-2016. Proyecto

Jóvenes sobre la Pista del Patrimonio Mundial Programa de hermanamiento escolar 2015-2016. Proyecto Jóvenes sobre la Pista del Patrimonio Mundial Programa de hermanamiento escolar 2015-2016 Proyecto DESCRIPCIÓN DEL PROYECTO Jóvenes sobre la Pista del Patrimonio Mundial consiste en hermanar escuelas situadas

Más detalles

I Caminata Monteverde Inmersión profunca Los secretos de Monteverde cómo nunca antes visto!

I Caminata Monteverde Inmersión profunca Los secretos de Monteverde cómo nunca antes visto! I Caminata Monteverde Inmersión profunca Los secretos de Monteverde cómo nunca antes visto! Caminata Larga, 28 Km dentro de la Reserva Biológica Bosque Nuboso de Monteverde. La Reserva Biológica Bosque

Más detalles

Día 1: Día 1 MADRID. SAN JOSE 1205 1505 (Duración: 11horas)

Día 1: Día 1 MADRID. SAN JOSE 1205 1505 (Duración: 11horas) Día 1: Presentación en el aeropuerto de Madrid, para salida en vuelo directo destino San José. Día 1 MADRID. SAN JOSE 1205 1505 (Duración: 11horas) Llegada al aeropuerto de San José, trámite de aduanas,

Más detalles

o para tu f r r r VAMOS AL BANCO! Material de apoyo para docentes

o para tu f r r r VAMOS AL BANCO! Material de apoyo para docentes A o para tu f utu r o nd a r r ho VAMOS AL BANCO! Material de apoyo para docentes PRESENTACIÓN Bienvenidos a la serie educativa Ahorrando para tu Futuro, un proyecto con corazón y con ganas de hacer la

Más detalles

MET GROUP SA Es el Housing, Organizador Oficial del Congreso así como la Empresa responsable Administrativa y Financiera del Congreso.

MET GROUP SA Es el Housing, Organizador Oficial del Congreso así como la Empresa responsable Administrativa y Financiera del Congreso. SOLICITUD DE ALOJAMIENTO DE BLOQUEO DE GRUPO. A continuación podrá encontrar las políticas y procedimientos para realizar el bloqueo de habitaciones, le pedimos que por favor lo lea cuidadosamente y devuelva

Más detalles

Trabajando con todos nuestros derechos! Para regularizar nuestra situación como trabajadores y trabajadoras agrícolas migrantes

Trabajando con todos nuestros derechos! Para regularizar nuestra situación como trabajadores y trabajadoras agrícolas migrantes Trabajando con todos nuestros derechos! Para regularizar nuestra situación como trabajadores y trabajadoras agrícolas migrantes S i usted es un trabajador o una trabajadora agrícola y no cuenta con el

Más detalles

LOS MEJORES CIRCUITOS

LOS MEJORES CIRCUITOS LOS MEJORES CIRCUITOS COSTA RICA AL COMPLETO CON EL CARIBE 13 días/12 noches Día 01.- San José Llegada al aeropuerto Internacional Juan Santamaría, asistencia y traslado a San José*. Alojamiento en San

Más detalles

SOMBRERO DE CHASNA. CARRETERA TF-21 (Km. 59.5) SOMBRERO DE CHASNA CUMBRES DE UCANCA - PARADOR DE LAS CAÑADAS.

SOMBRERO DE CHASNA. CARRETERA TF-21 (Km. 59.5) SOMBRERO DE CHASNA CUMBRES DE UCANCA - PARADOR DE LAS CAÑADAS. @ Patear 2011 Exc. nº 9 SOMBRERO DE CHASNA CARRETERA TF-21 (Km. 59.5) SOMBRERO DE CHASNA CUMBRES DE UCANCA - PARADOR DE LAS CAÑADAS. Carretera TF-21 (km. 59.5) Sombrero de Chasna Cumbres de Ucanca Cruce

Más detalles

HACIA XXII SUMMIT OF THE AMERICAS

HACIA XXII SUMMIT OF THE AMERICAS HACIA XXII SUMMIT OF THE AMERICAS Guía Rápida de Inscripción Para HACIA XXII 1 Fechas de la Conferencia La XXII Cumbre de las Américas de HACIA Democracy 2016 se realizará del jueves 10 al domingo 13 de

Más detalles

Foro Multisectorial sobre el Rol de las Telecomunicaciones/TICs en el Manejo de Desastres y el Cambio Climático

Foro Multisectorial sobre el Rol de las Telecomunicaciones/TICs en el Manejo de Desastres y el Cambio Climático Foro Multisectorial sobre el Rol de las Telecomunicaciones/TICs en el Manejo de Desastres y el Cambio Climático Ciudad de Guatemala, Guatemala, C. A. 5, 6 y 7 de noviembre del 2012 Lugar del Taller El

Más detalles

MAPA. APASEO Travel Experiences: TELF +34 93 3251449 / Email: viajes@apaseo.net / Web: www.apaseo.net /

MAPA. APASEO Travel Experiences: TELF +34 93 3251449 / Email: viajes@apaseo.net / Web: www.apaseo.net / MEXICO APASEO Travel Experiences Àvila, 24-28 M8 08005 BARCELONA SPAIN TELF +34 93 3251449 / FAX +34 93 4157733 Email: viajes@apaseo.net / Web: www.apaseo.net / GCMD 461 MAPA PLAN DE VUELOS Dada la dificultad

Más detalles

Pastoral juvenil Extraescolar Fuego Nuevo Colegio B.V.M. Irlandesas Loreto (Sevilla) Sevilla, 19 de octubre de 2015

Pastoral juvenil Extraescolar Fuego Nuevo Colegio B.V.M. Irlandesas Loreto (Sevilla) Sevilla, 19 de octubre de 2015 Sevilla, 19 de octubre de 2015 Estimadas familias: Nos ponemos en contacto con vosotros para daros la bienvenida, un año más, a los grupos de. Como sabéis, estos grupos están presentes en los seis colegios

Más detalles

INDEX GUÍA INSTRUCTIVA PARA PASOS INICIALES DEL SITE BUILDER

INDEX GUÍA INSTRUCTIVA PARA PASOS INICIALES DEL SITE BUILDER GUÍA INSTRUCTIVA PARA PASOS INICIALES DEL SITE BUILDER INDEX Introducción...2 Paso 1. Diseños. La plantilla de diseños...2 1.a Diseños:...2 1.b Colores:...3 1.c Estilos:...5 Paso 2. Información...6 Paso

Más detalles

Costa Rica Maravillas

Costa Rica Maravillas Costa Rica Maravillas Conoce Costa Rica uno de los destinos con mayor biodiversidad del planeta y descubre un paraíso natural de exuberante naturaleza, con una flora y fauna excepcional. A través de este

Más detalles

EXPERIENCIA GOURMET Y ENOLÓGICA ENTORNO AL PATRIMONIO JUDÍO.

EXPERIENCIA GOURMET Y ENOLÓGICA ENTORNO AL PATRIMONIO JUDÍO. EXPERIENCIA GOURMET Y ENOLÓGICA ENTORNO AL PATRIMONIO JUDÍO. Sugerimos programas autoguiados en 3 áreas: Barcelona y Girona, 5 noches Segovia, Avila y Toledo, 4 noches Córdoba, Jaén y Sevilla, 5 noches

Más detalles

CONTRATO NETO MAYORISTAS 2007

CONTRATO NETO MAYORISTAS 2007 Contrato Neto con Felgueres Pág. 1 CONTRATO NETO MAYORISTAS 2007 Contrato de tarifas netas, que celebran por una parte la empresa Operadora Peninsular, S.A. de C.V., a quien en lo sucesivo se le llamará

Más detalles

Por favor complete las formas y regréselas a la oficina de Formación de Fe

Por favor complete las formas y regréselas a la oficina de Formación de Fe Por favor complete las formas y regréselas a la oficina de Formación de Fe Clase comenzaran el miércoles 16 de septiembre del 2015 Ultimo día para registraciones será el 9 de Septiembre, 2015 Nota importante:

Más detalles

Para obtener una cuenta de padre

Para obtener una cuenta de padre Orientación de Calificaciones Portal Padres Temas Principales Características Para obtener una Cuenta de Padres Lineamientos sobre el uso Manejo de la Cuenta Información de apoyo Calificaciones en Portal

Más detalles

Nueva York y Cataratas del Niágara

Nueva York y Cataratas del Niágara Nueva York y Cataratas del Niágara Disfruta una estancia en Nueva York, la vibrante ciudad de los rascacielos, paraíso del ocio y la cultura, completándolo con una extensión a las Cataratas del Niágara,

Más detalles

SANTANDER CIUDAD DE LOS PARQUES, AVENTURAS Y COMPRAS

SANTANDER CIUDAD DE LOS PARQUES, AVENTURAS Y COMPRAS Cartagena de Indias D. T. y C. 2016 Cotización estándar planes individuales - Santander Señores AFILIADOS Ciudad Cordial Saludo. La Unidad de Recreación y Turismo social ha establecido diferentes convenios

Más detalles

MANUAL TODO CH LE A TU ALCANCE

MANUAL TODO CH LE A TU ALCANCE ARICA $ 76.000. MANUAL Hoteles Cat. Vigencia Habitación Single Doble Triple EXCURSIONES Valor Desde IQUIQUE Hoteles Cat. Vigencia Habitación Single Doble EXCURSIONES Valor Desde $ 79.000. Triple SAN PEDRO

Más detalles

ROTHBERG INTERNATIONAL SCHOOL HEBREW UNIVERSITY OF JERUSALEM

ROTHBERG INTERNATIONAL SCHOOL HEBREW UNIVERSITY OF JERUSALEM EN COOPERACION CON ROTHBERG INTERNATIONAL SCHOOL HEBREW UNIVERSITY OF JERUSALEM Y PRESENTAN CURSO DE ARQUEOLOGIA BIBLICA EN ISRAEL 5 al 16 DE NOVIEMBRE 2016 1 Precio Total: $2,999.00 (por persona) ***

Más detalles

RECEPTIVOS BARU 2015 CARTAGENA CITY TOUR

RECEPTIVOS BARU 2015 CARTAGENA CITY TOUR RECEPTIVOS BARU 2015 CARTAGENA CITY TOUR Fascinante recorrido por la ciudad Antigua y Moderna, se visitarán los monumentos más representativos como son El Convento de la Popa (punto más alto de la ciudad),

Más detalles

de nacionalidad, identificado(a) con N, con domicilio en nacido(a) el y de estado civil, con teléfono(s) de contacto,

de nacionalidad, identificado(a) con N, con domicilio en nacido(a) el y de estado civil, con teléfono(s) de contacto, Página 1-6 YO,, de nacionalidad, identificado(a) con N, con domicilio en, nacido(a) el y de estado civil, con teléfono(s) de contacto, patrocinado por (de ser el caso), identificado(a) con N, en lo referente

Más detalles

ECUADOR ESTUDIA EN CANADA. Concurso de Fotografía. Concurso de Fotografía para estudiantes que estudian o han estudiado en Canadá

ECUADOR ESTUDIA EN CANADA. Concurso de Fotografía. Concurso de Fotografía para estudiantes que estudian o han estudiado en Canadá ECUADOR ESTUDIA EN CANADA Concurso de Fotografía Concurso de Fotografía para estudiantes que estudian o han estudiado en Canadá Más de mil estudiantes ecuatorianos han estudiado en Canadá. Ahora tienen

Más detalles

DAV CLUB ALEMÁN ANDINO EL DESIERTO FLORIDO EL MILAGRO DE ATACAMA INTRODUCCIÓN:

DAV CLUB ALEMÁN ANDINO EL DESIERTO FLORIDO EL MILAGRO DE ATACAMA INTRODUCCIÓN: 1/5 INTRODUCCIÓN: El fenómeno de la floración del desierto se divisa raramente, ya que depende necesariamente de la lluvia caída en los meses de invierno. Se requiere de suficiente agua para las semillas

Más detalles

English Summer Camp Cádiz

English Summer Camp Cádiz Centro de Lenguas e Intercambio Cultural English Summer Camp Cádiz International House Cádiz English Summer Camp Cádiz En primer lugar queremos darle la bienvenida a English Summer Camp, nuestro programa

Más detalles

para compras de menor cuantía La aplicación TeCuento se renueva para las compras menores

para compras de menor cuantía La aplicación TeCuento se renueva para las compras menores Manual Tecuento para compras de menor cuantía La aplicación TeCuento se renueva para las compras menores Manual Tecuento para compras de menor cuantía La aplicación TeCuento se renueva para las compras

Más detalles

Criterios Generales de elegibilidad International Experience Canada

Criterios Generales de elegibilidad International Experience Canada PROGRAMA DE MOVILIDAD LABORAL PARA ESTUDIANTES Y PROFESIONISTAS MEXICANOS Criterios Generales de elegibilidad International Experience Canada 1. Tener entre 18 y 29 años de edad cumplidos al momento de

Más detalles

Campamento de vela y de ingles. Del 1 de julio al 15 de julio de 2016 y del 16 de julio al 30 de julio

Campamento de vela y de ingles. Del 1 de julio al 15 de julio de 2016 y del 16 de julio al 30 de julio Campamento de vela y de ingles Del 1 de julio al 15 de julio de 2016 y del 16 de julio al 30 de julio Nuestro Campamento de Vela y de Ingles. Desde el día 1 al 15 de julio la 1º quincena y del 16 al 30

Más detalles

Preguntas Frecuentes CLECF Cuba 2016 - XX Congreso Latinoamericano de Estudiantes de Ciencias Forestales

Preguntas Frecuentes CLECF Cuba 2016 - XX Congreso Latinoamericano de Estudiantes de Ciencias Forestales Preguntas Frecuentes CLECF Cuba 2016 - XX Congreso Latinoamericano de Estudiantes de Ciencias Forestales 1. Qué es ALECIF? Es la Asociación Latinoamericana de Estudiantes de Ciencias Forestales. Su objetivo

Más detalles

OFERTA DIDÁCTICA. Acuario de Sevilla

OFERTA DIDÁCTICA. Acuario de Sevilla OFERTA DIDÁCTICA Acuario de Sevilla Nombre común: Tortuga boba Nombre científico: Caretta caretta Nombre de pila: Chelo Profesión: Mascota del Acuario NUESTRA FILOSOFÍA 2 3 Dentro de las funciones que

Más detalles

Rosh Hashaná 2016 Preguntas frecuentes

Rosh Hashaná 2016 Preguntas frecuentes Rosh Hashaná 2016 Preguntas frecuentes Preguntas generales acerca del evento: P: Dónde tendrá lugar Rosh Hashaná este año? R: El evento tendrá lugar en el Hotel Marriott Marquis de Nueva York Marriott

Más detalles

Granja Escuela El Palomar SENDA DEL ENCINAR. Te esperamos para un día inolvidable!

Granja Escuela El Palomar SENDA DEL ENCINAR. Te esperamos para un día inolvidable! SENDA DEL ENCINAR Te esperamos para un día inolvidable! www.granjaescuelaelpalomar.com 918652030-660216570 1 Programa de la visita Recorrido por la Senda del Encinar Pic-Nic en el bosque Aves rapaces Observación

Más detalles

GUÍA DEL PROGRAMA PARA REEMBOLSO DE TRANSPORTE

GUÍA DEL PROGRAMA PARA REEMBOLSO DE TRANSPORTE GUÍA DEL PROGRAMA PARA REEMBOLSO DE TRANSPORTE ABRIL 2016 TABLA DE CONTENIDO DATOS GENERALES PÁGINA 3 REGLAS DE PROGRAMA PÁGINA 3 SOLICITUD DE TARJETAS DE DEBITO DE US BANK PÁGINA 4 PROGRAMANDO SU SOLICITUD

Más detalles

FORMULARIO DE SOLICITUD DE VIAJE

FORMULARIO DE SOLICITUD DE VIAJE Página 1 de 5 FORMULARIO DE SOLICITUD DE VIAJE Nombre completo (como aparece en el documento USA): Nombre completo (como aparece en el pasaporte Cubano): Nombre(s) Nombre(s) Apellido(s) Apellido(s) Dirección

Más detalles

Cómo ingresar a la Sucursal Electrónica?

Cómo ingresar a la Sucursal Electrónica? Tabla de Contenidos Cómo ingresar a la Sucursal Electrónica? 2 Página Principal 3 Cómo consultar o eliminar colaboradores o proveedores en mi plan de Proveedores o Planillas? 4 Consultas y Exclusiones

Más detalles

CURSO DE INGLÉS DE VERANO 2011. Cámara de Comercio de España en Gran Bretaña

CURSO DE INGLÉS DE VERANO 2011. Cámara de Comercio de España en Gran Bretaña CURSO DE INGLÉS DE VERANO 2011 Cámara de Comercio de España en Gran Bretaña OPCIONES DEL PROGRAMA El programa cuenta con cuatro opciones que se adaptan a las diferentes necesidades en función del tiempo:

Más detalles

BOCAS DEL TORO. (Solo Desayunos)

BOCAS DEL TORO. (Solo Desayunos) BOCAS DEL TORO (2 NOCHES 3 DIAS) (Solo Desayunos) PRIMER DIA: Salida San José a las 1 AM (Hora puede variar según temporada de viaje) (Se confirma hora de salida 1 semana antes del viaje) Llegada a la

Más detalles

Folleto informativo y catálogo de trámites Tarjetas de débito Coopenae. Guía para orientar a los tarjetahabientes en el uso de su tarjeta de débito

Folleto informativo y catálogo de trámites Tarjetas de débito Coopenae. Guía para orientar a los tarjetahabientes en el uso de su tarjeta de débito Folleto informativo y catálogo de trámites Tarjetas de débito Coopenae Guía para orientar a los tarjetahabientes en el uso de su tarjeta de débito 2 3 Folleto informativo y catálogo de trámites Tarjetas

Más detalles

guía para familias follow us www.villacarriedosummerschool.com

guía para familias follow us www.villacarriedosummerschool.com guía para follow us www.villacarriedosummerschool.com guía para Estimadas : Hace más de veinte años que este curso de verano bilingüe se puso en funcionamiento con elrme propósito de que nuestros alumnos

Más detalles

NORMAS Y CRITERIOS DE CONVIVENCIA Gira de Estudios

NORMAS Y CRITERIOS DE CONVIVENCIA Gira de Estudios COLEGIO COLONIAL DE PIRQUE Espíritu y Excelencia NORMAS Y CRITERIOS DE CONVIVENCIA Gira de Estudios Avenida Concha y Toro s/n, parcela 44, Sector El Portal, Pirque. info@ccp.cl (02) 2 853 10 96 www.colonial.cl

Más detalles

masterunir FORMULARIO DE SOLICITUD DE ADMISIÓN Solicitud de admisión Nombre: Solicita plaza para máster:

masterunir FORMULARIO DE SOLICITUD DE ADMISIÓN Solicitud de admisión Nombre: Solicita plaza para máster: FORMULARIO DE SOLICITUD DE ADMISIÓN Solicitud de admisión Nombre: Solicita plaza para máster: 1 FORMULARIO DE SOLICITUD DE ADMISIÓN Instrucciones, normas de admisión, matriculación y becas Bienvenido a

Más detalles

Servicio de hospedaje de servidores

Servicio de hospedaje de servidores Servicio de hospedaje de servidores Tomás P. de Miguel Gabinete de Informática y Comunicaciones ETSIT Madrid, 18 de Marzo de 2004 1. Introducción Cada día se hace más necesaria la utilización de nuevas

Más detalles

Aviso de Privacidad Integral. AVISO DE PRIVACIDAD Intermediaria de Espectáculos, S.A.P.I. de C.V.

Aviso de Privacidad Integral. AVISO DE PRIVACIDAD Intermediaria de Espectáculos, S.A.P.I. de C.V. Aviso de Privacidad Integral AVISO DE PRIVACIDAD Intermediaria de Espectáculos, S.A.P.I. de C.V. En cumplimiento con la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares y su

Más detalles

E N C A N T O ACAPULCO

E N C A N T O ACAPULCO E N C A N T O ACAPULCO Enclavado en un punto único del fraccionamiento Brisas Marqués, con una vista espectacular y privilegiada de la bahía, Encanto Acapulco es un remanso de tranquilidad, paz y luz,

Más detalles

UNIVERSIDAD SANTO TOMAS SEDE MEDELLIN INSCRIPCIONES ABIERTAS 2014 GUIA PARA ASPIRANTE DE PREGRADO

UNIVERSIDAD SANTO TOMAS SEDE MEDELLIN INSCRIPCIONES ABIERTAS 2014 GUIA PARA ASPIRANTE DE PREGRADO UNIVERSIDAD SANTO TOMAS SEDE MEDELLIN INSCRIPCIONES ABIERTAS 2014 GUIA PARA ASPIRANTE DE PREGRADO www.ustamed.edu.co Contenido Página 1. Paso a paso del proceso de inscripción y admisión 3 2. Criterios

Más detalles

TOUR COLOMBIATEX DE LAS AMERICAS 2016 5D/4N: Medellín

TOUR COLOMBIATEX DE LAS AMERICAS 2016 5D/4N: Medellín TOUR COLOMBIATEX DE LAS AMERICAS 2016 5D/4N: Medellín Itinerario Detallado ENE 25 DÍA 1: MEDELLIN INC: Cena Llegada a la ciudad de Medellín, asistencia y traslado al hotel. Cena de bienvenida en el hotel.

Más detalles

C.I.C.MA: 1689 PARQUES NACIONALES. Un viaje exclusivo para descubrir los desconocidos parques Nacionales de Burkina: Pama, Arli y W

C.I.C.MA: 1689 PARQUES NACIONALES. Un viaje exclusivo para descubrir los desconocidos parques Nacionales de Burkina: Pama, Arli y W PARQUES NACIONALES Burkina Faso Parques Naturales 13 dias 11 noches: 2N Ouagadougou, 1N Tiebele, 1N Ranch Nazinga, 1N P.N Pama, 3N P.N. Arli, 3N P.N. W Salidas desde Madrid: diarias Salida garantizada

Más detalles

CORCOVADO NP & BAHIA DRAKE TREKS

CORCOVADO NP & BAHIA DRAKE TREKS Día 1 Osa Península: Atravesando el escénico Valle del General, donde el aire es endulzado por el olor de las piñas de la región. Llegando a La Palma en la tarde. Nuestro Guía compartirá sus conocimientos

Más detalles

Extensión Parque Nacional Corcovado, 4 días. Costa Rica: Extensión Parque Nacional Corcovado, 4 días

Extensión Parque Nacional Corcovado, 4 días. Costa Rica: Extensión Parque Nacional Corcovado, 4 días Costa Rica: Extensión Parque Nacional Corcovado, 4 días Viaje en privado, ficha técnica 2015 Extensión Parque Nacional Corcovado - Tent Camp, 4 días Uno de los Parques Nacionales más remotos de Costa Rica

Más detalles

Conocimiento y Conservación de la Herpetofauna del Nuevo Mundo

Conocimiento y Conservación de la Herpetofauna del Nuevo Mundo Conocimiento y Conservación de la Herpetofauna del Nuevo Mundo Participe de un intercambio de conocimientos, aprendizaje y disfrute de los mejor de laa herpetofauna en su máximo esplendor, en Costa Rica,

Más detalles

PROGRAMA de EDUCACIÓN RELIGIOSA - SAN MARTÍN 2013-2014

PROGRAMA de EDUCACIÓN RELIGIOSA - SAN MARTÍN 2013-2014 PROGRAMA de EDUCACIÓN RELIGIOSA - SAN MARTÍN 2013-2014 Su familia está registrada en la Parroquia? Selección de Clases - Marque UNA (X) Si No Sábado 5:30-6:45 p.m., Kinder a Confirmación ( Para asistir

Más detalles

La experiencia en el hospital: Algunas preguntas para usted como cuidador familiar

La experiencia en el hospital: Algunas preguntas para usted como cuidador familiar La experiencia en el hospital: Algunas preguntas para usted como cuidador familiar está trabajando en un importante proyecto para mejorar la forma en que trabajamos con los cuidadores familiares. Como

Más detalles

DÍA 1. CIUDAD DE GUATEMALA/ ANTIGUA GUATEMALA.

DÍA 1. CIUDAD DE GUATEMALA/ ANTIGUA GUATEMALA. VISITANDO SALIDAS Ciudad de Antigua Chichicastenango Panajachel Santiago Atitlan- Ciudad de - Tikal- Flores- -Yaxchilán-Palenque- Campeche- -Uxmal- - Chichén Itzá-Cancún Viernes o Martes DÍA 1. CIUDAD

Más detalles

MANUAL DE VIÁTICOS NACIONALES E INTERNACIONALES

MANUAL DE VIÁTICOS NACIONALES E INTERNACIONALES PARTICIPACION CIUDADANA movimiento cívico no partidista MANUAL DE VIÁTICOS NACIONALES E INTERNACIONALES Aprobado en la sesión del Consejo Nacional del 22 de enero, 2013. 1 INDICE 1. VIÁTICOS NACIONALES

Más detalles

Tabla de contenido. 1. Generalidades 2. El proceso. 3. Calendarios. 4. Dudas

Tabla de contenido. 1. Generalidades 2. El proceso. 3. Calendarios. 4. Dudas 2015 Tabla de contenido 1. Generalidades 2. El proceso Paso 1. Planeación y matrícula Paso 2. Consulta de cita para matrícula web Paso 3. Registro de asignaturas y generación de orden de pago Paso 4. Pago

Más detalles

Región de Murcia Consejería de Educación, Ciencia e Investigación. Manual Usuario FCT

Región de Murcia Consejería de Educación, Ciencia e Investigación. Manual Usuario FCT . Manual Usuario FCT Murcia, 9 de Julio de 2007 Manual de Usuario FCT v1.0 pág. 2 de 73 ÍNDICE Manual Usuario FCT...1 1. Tipos de usuarios... 4 2. Modelo de navegación... 5 3. Servicios... 6 3.1. Convenios...

Más detalles

El programa Denny s Fan Club Preferencial pertenece y es patrocinado por Denny s Costa Rica,

El programa Denny s Fan Club Preferencial pertenece y es patrocinado por Denny s Costa Rica, Denny s fan Club Preferencial PRIMERO: DEFINICIONES Denny s Fan Club Preferencial: El programa Denny s Fan Club Preferencial pertenece y es patrocinado por Denny s Costa Rica, Este programa consiste en:

Más detalles

Oferta especial miembros ICA OVIEDO

Oferta especial miembros ICA OVIEDO Oferta especial miembros ICA OVIEDO Es Para nosotros un motivo de gran satisfacción poder presentarle Asturiana de Servicios, el complemento idóneo para su falta de tiempo. Un servicio profesional para

Más detalles

GESTIÓN FINANCIERA Y ADMINISTRATIVA POLITICAS ANTICIPOS Y GASTOS DE VIAJE Y REPRESENTACIÓN

GESTIÓN FINANCIERA Y ADMINISTRATIVA POLITICAS ANTICIPOS Y GASTOS DE VIAJE Y REPRESENTACIÓN PAGINA: 1 de 9 1. OBJETIVO Estas políticas tienen como objetivo definir los parámetros para todas las actividades de gestión financiera como apoyo a las demás unidades de la compañía. 2. ALCANCE En el

Más detalles

Formulario de Autorización de Pago periódico

Formulario de Autorización de Pago periódico Firmar y completar este formulario para autorizar acción de servicios financieros, LLC para hacer un débito de su cuenta indicada de bajo. Al firmar de bajo, autorizo acción de servicios financieros, LLC.

Más detalles

REGLAMENTO PARA LA PRESTACIÓN DE LOS SERVICIOS DE BOLSA DE EMPLEO DE LA UNIVERSIDAD DEL NORTE. BARRANQUILLA, Octubre de 2013

REGLAMENTO PARA LA PRESTACIÓN DE LOS SERVICIOS DE BOLSA DE EMPLEO DE LA UNIVERSIDAD DEL NORTE. BARRANQUILLA, Octubre de 2013 REGLAMENTO PARA LA PRESTACIÓN DE LOS SERVICIOS DE BOLSA DE EMPLEO DE LA UNIVERSIDAD DEL NORTE BARRANQUILLA, Octubre de 2013 Artículo 1. NATURALEZ JURIDICA Y DOMICILIO La Universidad del Norte, entidad

Más detalles

1 El plan de contingencia. Seguimiento

1 El plan de contingencia. Seguimiento 1 El plan de contingencia. Seguimiento 1.1 Objetivos generales Los objetivos de este módulo son los siguientes: Conocer los motivos de tener actualizado un plan de contingencia. Comprender que objetivos

Más detalles

PUEBLOS, ETNIAS Y CULTURAS CARNAVALES DE KAFOUNTINE Y PUEBLOS RURALES DE GAMBIA 13 AL 21 DE FEBRERO

PUEBLOS, ETNIAS Y CULTURAS CARNAVALES DE KAFOUNTINE Y PUEBLOS RURALES DE GAMBIA 13 AL 21 DE FEBRERO PUEBLOS, ETNIAS Y CULTURAS CARNAVALES DE KAFOUNTINE Y PUEBLOS RURALES DE GAMBIA 13 AL 21 DE FEBRERO Viaje a Gambia y Senegal para descubrir estos dos países fantásticos y de mucha hospitalidad de la mano

Más detalles

SEYCHELLES: MAHÉ, PRASLIN Y LA DIGUE - 9 días Código: IE115

SEYCHELLES: MAHÉ, PRASLIN Y LA DIGUE - 9 días Código: IE115 SEYCHELLES: MAHÉ, PRASLIN Y LA DIGUE - 9 días Código: IE115 Un viaje de relax para disfrutar de lo mejor del archipiélago de las Seychelles. Visitaremos sus dos islas principales, Mahé y Praslin, y también

Más detalles

GESTION DE REQUISICIONES VIA WEB MANUAL DEL USUARIO

GESTION DE REQUISICIONES VIA WEB MANUAL DEL USUARIO GESTION DE REQUISICIONES VIA WEB MANUAL DEL USUARIO UNIDAD DE SISTEMAS DE INFORMACION Y COMPUTO DEPARTAMENTO DE ADQUISICIONES INDICE Tema Página Objetivo 2 Portal del Departamento de Adquisiciones 3 Sección

Más detalles